Menú

Canterano Suárez

Tras los fichajes de los canteranos Rakitic, Bravo y Ter Stegen, ya está también aquí el canterano Suárez. A diferencia del resto de canteranos, al canterano Suárez se le ha recibido con cierta cautela en el Barça, el club comprador, hasta el punto de que se le ha colado de rondón en su contrato una cláusula anti-reincidencia, o sea una cláusula anti-mordisco. Dicen que el nuevo canterano azulgrana le ha costado al club catalán 81 millones de euros" y punto", aunque teniendo en cuenta el reciente historial de embustes protagonizado por la directiva del fugado Rosell y del okupa Bartomeu sobre el coste real de Neymar, que empezó en los 57,1 millones y punto y ya va por cerca de 111, yo no pondría la mano en el fuego porque dentro de seis o siete meses no se descubra que no fueron 81 los millones pagados sino más de 100.

Me gustaría poder preguntarle al Tata Martino (¿recuerdan?) su opinión acerca del precio que el Fútbol Club Barcelona acaba de pagarle al Liverpool por el canterano Suárez pero le llamo a su teléfono y siempre me sale buzón de voz: "Soy Gerardo. Cuando ganaba, ganaban los jugadores, pero cuando perdía, perdía yo. Ahora mismo no puedo atenderte. Deja tu mensaje después de la señal"... Piiiiii: "Si, Gerardo, soy Juan Manuel Rodríguez, periodista deportivo español. Teniendo en cuenta que cuando el Real Madrid fichó a Gareth Bale por 91 millones de euros dijiste que esos números eran una falta de respeto para el mundo, me gustaría saber tu opinión acerca de que el Barça pagara 111 millones por el canterano Neymar y ahora 81 por el canterano Suárez. Gracias".

A la espera de que Elena Salgado o los Verdes de Cataluña exijan dimisiones en cadena por semejante dispendio, y esperando ansioso a que el Tata me devuelva la llamada, voy a ver si puedo localizar al canterano Piqué para que me explique cómo es posible que un club como el Barça que no tiene a Bankia siga gastándose semejante fortuna en fichajes. Por cierto: si para el Sport el canterano Suárez era hasta hace nada un "capricho" del Real Madrid por 65 millones de euros, ¿cómo definirá ahora el diario periobarcelonista su fichaje por el Barcelona por un coste (en principio, que luego esto da muchas vueltas) de 81?... Algo sí hay que reconocerle al Barça y es que La Masía sigue carburando a toda máquina. Su cantera es universal y cuando, muy de vez en cuando, se le ocurre buscar en el mercado futbolístico extraterrestre, que ya digo que es el menor número de veces, a los marcianos les abona los traspasos con abalorios.

Temas

Herramientas

47
comentarios
1 ruckus, día

Pole canterana!

2 pezuco, día

"No sé quién habrá sido el que diagnosticó la anemia ferropénica en el Real Madrid, pero sea quien haya sido, no hay dudas de que acertó. Pensándolo mejor, quizás lo más difícil no haya sido el acertar con las causas del mal sino convencer a Zigzag Pérez..." HIERRO INTRAVENOSO PARA MEJORAR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/7/hierro-intravenoso-para-mejorar.php

3 Mascara, día

Se te olvida al Arzobispo de la Ciudad Condal!

4 ruckus, día

Pues a mí me pasa lo que a Miki. Toda la prensa británica dice que el fichaje del caníbal ha ascendido a 75 millones de libras. Haciendo el cambio del día, a 1,26 euros por libra, me salen más de 94 millones de "leuros", no los 81 que dice el Barça. Ante la discrepancia de cifras, y teniendo en cuenta el historial del mesqueunclup en esto de las cifras de los fichajes, basta utilizar un poco el raciocinio para saber de quién fiarse. Luego vendrá el corregidor profesional de Juanma a explicarnos la verdat de tot, pero de momento sólo se me ocurre que hayan hecho el cambio de libras a la moneda catalana (cuyo nombre desconozco) para leugo pasarlo a euros. Y claro, entre el 3 percent, impuestos, Qatar, y los donativos a Unicef y a la ANC, pues la cosa sube antes de hacer el cambio.

5 ruckus, día

Luego, no leugo.

6 waterboy, día

A mi me parece lamentable como encarece el mercado el Barcelona con los fichajes de Neymar y de Suárez, y el Real Madrid con el de Bale. Probablemente, los equipos que mejores operaciones han hecho este verano son los ingleses y, en particular, el Chelsea, buenos fichajes y descartes. No soy muy de Mourinho pero hay que reconocer que a los jugadores los cala bien, la semifinal de Brasil explica que David Luiz no fuese muy de su gusto y que lo pusiese en el centro del campo, como central es un desastre. Luego, rara vez se equivoca en fichajes. Con todo al Real Madrid le hace falta un delantero centro puro, o al menos rematador. Hay que esperar para ver lo que tarda en recuperarse Jese, pero con la salida de Morata hace falta alguien arriba. Creo que a Cristiano Ronaldo hay que darle tiempo esta temporada para que se recupere bien, y el mismo debe ser el primero en ser consciente de ello, sobre todo si quiere alargar su vida profesional, lleva varias temporadas muy exprimido y, si no se cuida, va a acabar arrastrado como Messi.

7 DeGali, día

Suarez es canterano del Barceroba lo mismo que Cervantes y Da Vinci eran catalibanes y a Di Estefano,Franco no le dejo jugar con el Barceroba pese a ser canterano tambien. No se a ustedes, pero a mi las cosas de Catalibania cada vez me causan mas hilaridad.

8 ozu, día

I "Cumbia X fideos": Algo que siempre me costó, ya fuera por pudor, o por desinterés, hasta que conocí a Luna, fue no saberme vender. Me perdí experiencias que pudieron ser interesantes y que ahora os podría contar, pero de las que no me arrepiento haber dejado escapar porque la vida me sonríe y disfruto de lo que tengo. No seré yo quien critique a quien busca placer en lo físico más que en lo metafísico, hablando claro, en el dinero. Todo se compra, todo se vende, todo forma parte del leitmotiv que mueve el mundo, la oferta y la demanda, en una palabra, los negocios. Como todos los veranos la contratación de futbolistas se convierte en un mercado persa donde se admite el regateo, se exponen desde "mantas" a lamparas milagrosas que al sacarles brillo sale un genio. Además de los clubes, intermediarios y futbolistas, la prensa es el escaparate donde como en una pasarela, van pasando los modelos con sus mejores galas anticipando que están en venta. Cerrado el trato, el correspondiente reconocimiento médico en el que se mira al detalle la dentadura, los pies y otras partes del cuerpo para conocer en profundidad si son aptos y fuertes para el trabajo como se hace con los esclavos. La comparación resulta odiosa porque los futbolistas de élite son millonarios y viven como auténticos marahás permitiéndose cualquier capricho.

9 ozu, día

II No lloraré por Di María si finalmente decide marchar con otros dueños, futbolista con un estilo peculiar que desarbola a los defensas con veloz verticalidad con el balón, aunque también tiene defectos. Si me dolería más la marcha de mi chico galés a quien aprecio como futbolista y como persona y que durante la pasada temporada, le vi realizar verdaderos esfuerzos por integrase, nada fácil en la filosofía de un futbolista británico fuera de la isla y más, en España donde la falta de educación en los estadios es vergonzosa y donde la prensa avasalla demostrando un infinito desconocimiento. No diré nada si encima se encuentra con la cara de vinagre de algún compañero que se cree con más derecho a ocupar su puesto y a ganar su sueldo. Por si acaso y para no ser yo a quien se mal interprete, puse las fotos del "chico de la cumbia", James Rodríguez y la del "fideo" Di María a diez metros de distancia de Gran Can, como si se tratara de lanzar un penalti para que fuera él quien decidiera. Directamente y sin dudar, se fue hacia la del colombiano dando un par de ladridos de satisfacción. Nunca le llevo la contraria a mi amigo.

10 cubano66, día

Buenas tardes. El RM quiere vender a Khedira y quiere traer a James. Tendremos tres 10 en el equipo: Modric, Kross y James. Al diablo el equilibrio de Ancelotti. Alguien que me explique como haran para que jueguen los tres sin crear un desastre a la hora de defender.

11 cubano66, día

Y Benzema sigue como unico 9.

12 Paribas, día

Yo, que no perdí ni un segundo comentando el precio de CR7 como Sistach, ni critiqué lo que había cobrado el padre/representante de Neymar como hizo Inda, ni me indigné apriorísticamente con las primas que los jugadores españoles no llegaron a recibir en el mundial (como Juanma), ni me hice el digno con el precio de Bale como Tata, no voy a perder mucho el tiempo comentando el precio del fichaje de Suárez. Ha sido caro. Lo que ya es menos caro es lo de Rakitic. Si nadie tiene ninguna objeción, ha costado 18 millones. Me parece una de las mayores gangas del último lustro. Volviendo a Suárez, el Barcelona y su prensa afín tienen delante la posibilidad de darle una lección de dignidad a esa central lechera que hizo todo lo posible por convencernos de la bondad intrínseca de Pepe. Solo tienen que mostrar menos fanatismo y se apuntarán un tanto. Pero no lo harán.

13 WhiteFox, día

#12 Madre mia con lo que salen algunos ahora...Pepe!! ha! No hay argumentos lo se. Pero hay seguir intentandolo. Venga hombre estruja tu cerebro a ver que se te ocurre. Cubano, amigo, James Kroos y Modric no juegan para nada igual. Modric si es defensive y recupera muchos balones y Kroos tambien defiende. En lo que te doy la razon es lo de Benzema. El RM no puede depender de este delantero centro (este si que es un falso 9). Hay que traer un 9 de verdad. Y si, Suarez ha costado 75 millones de libras. Yo vivo aqui y esa es la cifra que se menciona, equivalente a 94 millones de Euros.

14 cubano66, día

whitefox: Que no son parecidos?. Los 3 juegan de 10 aunque Modric lo quieran poner de 5, es un 10. El aleman y el colombiano juegan en la misma posicion, detras de Benzema. Otra cosa es que quieran ponerlos en otro sitio.

15 Ilan, día

Sólo puedo aplaudir Juanma, sólo puedo aplaudir. DE DIEZ. Y reirme!!! Ahh, a Sistach no le has llamado? jejejejejeje

16 MikielMi, día

Querido cubano66, estoy parcialmente de acuerdo con Vd. Mi visión de sus puestos en el Madrid: James = 10 Kroos = 5 Modric = (10 + 5)/2 = 7.5 Benzemá = (10 + 9)/2 = 9.5

17 cubano66, día

Miki: Como vas a poner a Kross de 5?.El aleman tiene que ser el 10 del RM. James Rodiguez sobra.

18 MikielMi, día

Con respecto al precio de Luis "Monstruo Comegalletas de Barrio Sésamo" Suárez, me gustaría copiar aquí el extracto de un email de esta mañana de un colega inglés, de privilegiada inteligencia y talento, fan del Liverpool, que me escribe por otro asunto pero dejo aquí la introducción en lo referente a este fichaje del Farsa. (Ni que decir tiene que allá no leen el Marca, el As, los panfletos de envolver pescado de la esquinita, ni escuchan a los telepredicadores de las radios deportivas españolas, ni hodian especialmente al Farsa): "Shame about the World Cup for both of us although I am pleased we are selling Suarez for 75M as a Liverpool fan!!!" Palabras clave: pleased (encantado) (de haber bienvendido a Luis Suárez), 75M (75 millones de pauns = 94.3 palotes de euros). [ Lo demás, ruido ]

19 MikielMi, día

Al tiempo, querido cubano66, al tiempo. Kroos juega de cacique en el Madrid, será el que lleva la manija del juego en lugar de nuestro Vasquito Felón, que diría un argento.

20 MikielMi, día

Con respecto a James Rodríguez, me gustaría llevar el debate al terreno de los datos, ya que estamos todos muy subjetivos. De entrada, quiero reconocer que a este jugador no lo había seguido antes. Dicho lo cual, en este Mundial me he convertido en su forofo número Uno. Hacía tiempo que no veía tanto talento, personalidad y magia en un mismo futbolista. Pero, lo dicho, vayamos a los datos. Las estadísticas oficiales de la FIFA con respecto a este mundial muestran que: - James: 9 disparos a puerta, 6 goles. Y, adicionalmente, 2 asistencias de gol - Lionel Messi: 16 disparos a puerta, 3 goles en jugada y 1 en falta directa. Y, adicionalmetne, 1 asistencia de gol. Ambos juegan de 10. Sin tener en cuenta otros imponderables como que Messi corre una media de 80 m/minuto de juego en este mundial, o el liderazgo y personalidad de James a su jovencísima edad (él solo puso en jaque a toda la selección brasileira, por ejemplo), si tuviesen que elegir un 10 para su equipo... ¿a quién elegirían? NO hay más preguntas, señoría.

21 MikielMi, día

Por ser Precisos y dar un dato más palpable. ¿Saben Vds. cuál es la velocidad de un hombre al andar? Entre 4 y 6 km/hora. Se suele dar como media 5 km/hora. Es decir, 83.333333333 m/minuto. En otras palabras, durante este Mundial, la media de velocidad alcanzada por Messi en el campo es exactamente la misma que la de cualquiera de nosotros andando lentamente, como no queriendo llegar al sitio o pretendiendo llegar tarde. O sea.

22 MikielMi, día

Don Florentino Corleone va a fichar para nuestro Real Madrid a un excelso jugador, como James Rodríguez y va a bienvender a un entropista que ha cumplido ya su ciclo blanco, Di María. Muy bueno para el Madrid. Realmente, muy bueno. Además, resuelve el "acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma" del sustituto del Vasquito Felón Xabi, con la incorporación inminente de ese teutón de 24 años, 3 bundesligas, 3 kopal (o algo así llaman a sus copa del rey), 1 champions league y, desde mañana, una Worls Championship. Por 25-30 palotes (¡hoygan!), debilitando al Bayern (Oh, my God!), y dando por donde amargan los pepinos al Tikitakismo Ilustrado (¡Qué mala sueeerrrte!)

23 Lunalia, día

Hasta que no vea a Kroos de blanco,veo al Mikingo de verdiblanco.

24 Lunalia, día

Y no contento con haber dado como seguro el fichaje del prusiano,nos asegura que Jamesito también será nuestro. No lo veremos de blanco, con lo guapito que es. Sniff...

25 Ten1ente, día

Se imagina Ud., bueno no se imagine, seguro que con los gobiernos antiespañoles que dirigen este país que Cataluña se independiza seguro, el Barcelona liga propia. Se terminó la fuente de inspiración, muerte laboral. Que pena terminar tan fructífera carrera.

26 MikielMi, día

¡¡¡ja, ja, ja!!! Mi muy mi Bella Lunalia, mantén la Fé. Ambos dos, Kroos y Jamesito (de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quier... ), vendrán al Madrid este verano. Al tiempo.

27 MikielMi, día

OFF-TOPIC Aprovecho la pausa de la Llamada de la Próstata (para ir al baño) para escribir, muy brevemente, que la película "Her", que estoy viendo ahora en casa con mi ex-novia(*) es es-pec-ta-cu-lar. Hacía tiempo que no veía un actor tan sobrado de talento + magia + duende, como Joaquin Phoenix en su papel. Además, es una derivada de la serie británica de cuatro capítulos, Black Mirror (precioso título, que representa la pantalla del ordenador cuando está apagado), muy recomendapla. (De hecho, eleboran más sobre uno de dichos capítulos, desde mi punto de vista.) Bueno, les dejo. Gin tonic servido, vejiga vacía, cigarrito fumado... es el momento de reanudar la peli. (*) Y actual esposa y madre de nuestros dos hijos ;-))))

28 promuren, día

¿el Madrid quiere un 9? Alcacer. Lo peor que le puede pasar es comprarlo por unos euros y venderlo por 20 kilos, porque mejor que Morata es.

29 Maquinan, día

Hablando con un amigo, cuando el Madrid desestimó su fichaje por lo de los mordiscos o por lo de la lesión (que no estoy seguro) le dije: “el Barcelona, después de esto, no creo que se atreva a ficharlo, quedaría muy mal, como un equipo sin escrúpulos, y sin escrúpulos, además, por comparación con la honrosa acción de su máximo rival al no fichar al “hombre lobo”. Pero se han atrevido a eso y encima a gastarse un dineral; y justo el año que, en principio, tenía prohibido hacer fichajes; aunque creo que en eso logró un plazo (un plazo que me temo que será eterno, y me malicio que lo consiguió así mediante el chantaje a un preboste de la UEFA que estaba embarrado y cuya ropa sucia fue a salir a la palestra precisamente por esos días).

30 MikielMi, día

Mucho me temo que, viendo que Floren se ha lanzado a cazar los Culos Bonitos del Mundial (Kroos, James), en la portería nos va a traer a Keylor Navas. Lo digo ya: no es el perfil de portero que más me gusta. Es bajo, efectista y palomitero. Otro Pastillas, vamos, sobre el papel. Me gustan más los altos que se anticipan y previenen las situaciones de peligro, como era Illner o es Courtois. En fin. Más sustos.

31 MikielMi, día

No obstante, a día de hoy, Keylor Navas aparece en la Wikipedia como portero ya fichado por el Bayern, desde el 10 de juio. Hacen referencia en dicho portal a un periódico hondureño ("Diez"), que a su vez remite en su noticia a medios costarricenses ("Teletica"), donde supuestamente el vicepresidente del Levante, Tomás Pérez, declara que el Bayern ha pagado la cláusula de rescisión del portero, que es de 10 palotes. Pero no lo he visto por ningún otro lado y me llama la atención (bueno, quizás no mucho ;-) ) que en España no haya salido dicha noticia en los medios periodísticos habituales. Me sorprendería que el portero costarricense acepte ir de segundo de Manolo Neuer, tras el tremendo Mundial que ha hecho, en el cénit de su carrera, y siendo posiblemente ésta su última oportunidad de dar el gran salto y como protagonista a la auténtica hélyte del fútbol, con todo lo que implicaría para él. Habrá que hacer seguimiento de la noticia. Mi apuesta intuitiva es que se lo lleva Floren, por más que el Gran Oráculo Wiki haya dictaminado en contra.

32 MikielMi, día

Vamos a ver. Que si Keylor se va al Bayern, mucho mejor. De esta manera, se acerca algo, un poquito (no más), la posibiidad de que Floren, law sha`Allah, se gaste La Palotada del Verano en traerse a Courtois. Ese es el Fichaje que nos falta.

33 MikielMi, día

Pero mucho me temo que Keylor se viene al Madrid este verano, sí o sí. El que se irá es Diego. No caben los tres.

34 josemp, día

Pues se extiende el rumor de que Suárez (no sé si no molestará un poco a los separatistas del Barsa el q precisamente tenga ese apellido, a ver cómo lo "Katalanizan") tendrá que jugar los partidos con la máscara que le ponían a Hanibal Lecter para los interrogatorios, no vaya a ser que... Los duelos con Pepe, eso sí, van a ser a cara de perro. ¿Y la cantera? Estaba de parranda saludos “Travesía en la Fiesta” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

35 varg, día

Y la ración diaria de "hacerse un monis", esto es, no dejar que la realidad te estropee un argumento. En este caso contable, recordarán ustedes que ayer se afirmaba en Catalufia que en realidad Suárez había salido gratis por lo enorme de las operaciones de venta de Fábregas y Alexis. Vamos con Fábregas: "La operación por Cesc no llevará tantos millones a Can Barça como en un principio se podría suponer. Desde el club azulgrana se ha asegurado que el traspaso del futbolista está cifrado en 36 millones, 33 fijos y otros tres en variables relativamente fáciles de conseguir. Sin embargo, la realidad es diferente porque el Barcelona solamente ingresará 25 millones fijos. El motivo es que hay tres millones que paga el Chelsea al Barcelona, pero que van directamente a la caja fuerte del Arsenal. Podría ser una deuda que tiene pendiente el Barcelona con los gunners por el fichaje del centrocampista azulgrana realizado en 2011. Los otros cinco millones se los lleva directamente el futbolista, ya que el club azulgrana se los debía por su contrato. Cuando firmó por cinco temporadas Cesc renunció a un millón por cada una, pero su ficha del último año se vería incrementada por esa cantidad. Por este motivo, el futbolista recibiría ahora con su traspaso al Chelsea esta compensación."

36 varg, día

Y vamos con el segundo chiste del día, otro ejemplo de contabilidad creativa y doblevarista, que diría don monis, en este caso aplicada al fichaje de don Neymar: "Otro caso curioso que se conoció ayer es el fichaje de Víctor Andrade por el Benfica. No tendría nada de especial si no fuera porque es uno de los tres jugadores del Santos por los que el Barcelona tenía un derecho de tanteo derivado del fichaje de Neymar. Un derecho de tanteo que ascendía a 7,9 millones por tres jugadores. De esa cantidad, tres correspondían al tanteo sobre Andrade. El Barcelona no ha querido a este jugador ni regalado porque el Benfica no ha pagado nada por el traspaso. Llega a coste cero al conjunto lisboeta. Una prueba evidente de que ese derecho de tanteo era una forma encubierta de pago de traspaso para el Santos y que en realidad el Barcelona no tenía mayor interés en ninguno de esos tres jugadores brasileños." Acaso será "monis" un acrónimo de Josep María Bartomeu Floreta?... pues no, sigue faltando una letra, otra vez la "n". Seguiremos con ello entonces, a ver si acertamos de una vez quién se esconde detrás de las brillantes argumentaciones con las que nos obsequia en el blog de don Rodríguez.

37 MikielMi, día

Pues sí, en esta vida hay que mojarse. Keylor Navas acabará en el Madrid este verano. Sí o sí: http://t.co/wNGKGPgtPi http://t.co/ofXBJVSotn Y aquí lo firmo, negro sobre blanca, para que conste a 13 de julio de 2014. Miki(pedia) el Mikingo

38 Delamata, día

Bnos días! Estimado y estimable Miki, coincido totalmente Her un peliculon con Phoenix sublime. Preocupado porque con un SO así yo también caería rendido en el amor cibernético. Ayer Brasil volvió a quedar en evidencia. Hoy Alemania y Argentina cerrarán este Mundial bastante flojo. Por fin. Y que vuelva el Fideo, tanto si se queda como si se vende habrá hecho un servicio buenísimo al Real Madrid, y gracias otra vez a Mou. Viva Mou y el RM!

39 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. #58. Aunque se refiere a un 53 (que no es mío) supongo que se referirá usted a mí. Se lo repetiré otra vez, porque parece que no hay manera. Le dije no hace mucho que a mí los sentimientos del Marqués de la Colorá me la traen floja y pendulona (perdone por la grosería, pero me parece la manera más gráfica de expresar lo que me importan) como sujeto pasivo de Hacienda. Pero resulta que el Marqués es algo más que un simple sujeto pasivo de Hacienda. Es, por si no se ha enterado usted, el SELECCIONADOR NACIONAL DE FUTBOL DE E-S-P-A-Ñ-A, y como tal representa a TODO el futbol español. Entre otros, lo quiera él o no lo quiera, representa también al difunto D. Alfredo. Por si todo lo anterior fuera poco, que no lo es, el sujeto en cuestión arrastra unos antecedentes que todavía agrava más su falta de respeto y de educación hacía la persona fallecida, la familia y el club (aficionados incluidos). A mi por contra ni me da asco ni me enfada el jidolismo. Aunque el jidolismo lleve a determinadas personas a insultar a otras que osan atizar al jídolo. Aunque determinadas personas, en su ensoñación jidolista, pretendan hacernos creer que el comportamiento de un recién llegado, como lo es un entrenador italiano, debe ser el mismo que el esperable del Marqués de la Colorá. Por el simple hecho de ostentar el cargo que ostenta, es evidente que el comportamiento esperable de ambos es radicalmente diferente. Del mismo modo, no se espera el mismo comportamiento del capitán del equipo que de Casemiro. D. Casillas hubiera recibido munición gorda si no hubiera hecho acto de presencia. Casemiro, no. El estrambótico argumentario utilizado, en realidad todos sabemos que tiene un solo fin. Ocultar lo que todos sabemos: el Marqués de la Colorá se comporta como un sujeto rencoroso, que no cuadra en absoluta con la imagen angelical debidamente publicitada. Y claro para desviar la atención, como siempre, se critica al criticador.

40 Fundin, día

Impresionante noticia de LD aportando hemeroteca de la panfletada culé ¿Cómo se puede tener tanta cara? http://www.libertaddigital.com/fotos/barcelona-luis-suarez-bale-cristiano-futbol-liga-1008139/ Como veo que todavía sale el tema del señor Marqués, aportaré mi granito. Hay algo que nunca se ha discutido, y es un frase que dijo en aquella famosa conversación que mantuvo 'el del Nabo' con Piqué en rueda de prensa. Cuando este le hablaba de los problemas que estaba teniendo su presidente con el asunto de los fraudes, y va y contesta el señor Marqués: "pobre hombre". ¿Pobre hombre un tío que ha cometido fraude y que si llega a ser una persona del montón y no presidente de un club de fútbol importante ya estaría en la cárcel? A mí me deja alucinado. Pero que gran ejemplo de ética la de nuestro seleccionador nacional. ¿Si fuese Florentino Pérez en vez de Bartomeu opinaría igual? El señor Marqués ya ocupa el primer lugar en mi lista de los personajes más aborrecibles del mundo del fútbol. Es que no puedo ni verlo ya al colega. Rencoroso, cobarde, hipócrita, vendido, bien queda... Aunque eso de "pobre hombre" representa muy bien en lo que se ha convertido nuestra sociedad como país. Y queda reflejado en las elecciones. Como la gente vota partidos como el PSOE, IU, Pablemos y partidos nazionalistas vasco y catalán, además de medio PP claro. Partidos claramente antiespañoles y decadentes. El señor Marqués del nabo pertenece a este grupo. Al grupo de personas que aplauden a Messi cuando ha defraudado a hacienda. Al grupo de los que creen que con ETA hay que llegar al diálogo. Al grupo de los que están a favor de esos independentistas que nos marginan y roban y que deberían tener el "derecho a decidir". Etc, etc, etc. Personas como 'el del nabo' son las que sobran en España, y lo peor es que son muchas. Como dijo Erzuru, en este país no cabe un tonto más.

41 erzuru, día

Y añado: tratar de disculpar al Marqués de la Colorá por su falta de respeto y de educación, no sabría como catalogarlo. Acusar de viles a los que se lo han criticado, entre los que me incluyo, aparte de afectarme cero o nada, si me pusiera a ello, podría calificarlo de teenagerismo infantiolide, de estupidez supina o de imbecilidad al por mayor. Pero como no me pienso poner a ello, lo dejáremos estar y allá cada cual con sus jídolos, ya sean de barro, como el Marqués de la Colorá, ya sean leyenda como D. Alfredo. Tengo para mí que cualquier madridista normal, tiene en su ideario un lugar reservado para el gran Alfredo Di Stefano. Unos por lo que han oído, otros, más afortunado, por lo que han visto. Y también creo que a cualquier madridista normal no le ha agradado, por utilizar un eufemismo, la falta de respeto del Marqués. Pero vamos, que el madridismo es variopinto. Hay quien sigue pensando que el capitán es el mejor portero del mundo y valeyá. O que comportamiento es inmaculado. Allá ellos. Por cierto, y ya que estamos hablando del capitán. En Facebook hay un artículo de apoyo hacia él. Uno de los argumentos utilizados es el menosprecio hacia Diego López y la falta de títulos que el Madrid ha conseguido con él en la portería. ¿Saben ustedes que perfil ha marcado el artículo con la opción "Me gusta"?. Han acertado, el perfil oficial de D. Casillas. Sin cortarse, como el Marqués. Pá qué, si saben que tienen a la prensa del régimen de su parte. Y ahora, hablaremos un poco de algunas majadería leídas un poco más arriba o cuando faltan argumentos y se recurre a Pepe. Hay que ver lo que da de sí Pepe.

42 Delamata, día

Bnas again. El diario Marca saca esta semana una promoción de dvds con pelis de época con Di Stefano como actor. El aprovechamiento descarado del luctuoso momento, a mi al menos, me resulta depravante. Se podrá confundir entre la nostalgia y la sorpresa pero la realidad es que han conseguido en tiempo récord los derechos o un acuerdo con el propietario legal de esos títulos y al mercado que lo sacan. Mientras hacen negocios a costa del madridismo siguen atizando a la mano que les alimenta. PERROS! Viva D. Alfredo!

43 erzuru, día

Hay en esta misma web un catálogo entero de primeras páginas del trato vejatorio que la prensa del régimen culénacionalista le ha dedicado, a veces con falta de respeto personal, a varios de los jugadores pretendidos por el Madrid. El simpar, sectario y tendencioso como pocos, pone en plano de igualdad la prensa del régimen culénacionalista con la peculiar prensa de Madrid. Pasen y vean. http://www.libertaddigital.com/fotos/barcelona-luis-suarez-bale-cristiano-futbol-liga-1008139/ Vean lo que se decía de Suárez cuando parecía venir al Madrid: http://t.co/eIonRflBHZ http://t.co/b5IvgpAT3K O cosas como esta, tan desagradables y tan esclarecedoras: http://t.co/uKrxGpiQ32 Y hay un sinfín de referencias y de ejemplos. La prensa afín al régimen debería nacer antes de poder medirse con la prensa de Madrid, al menos en lo que ha objetividad, imparcialidad y respeto se refiere. Y ya es decir mucho de una prensa, la de Madrid. Pero bueno, que se puede decir del simpar. Que pasó de puntillas sobre el tema Abidal, que no dijo ni medía palabrita de condena sobre el tema de la bota de Busquets en la cabeza de Pepe (curiosamente, el mismo protagonista que le sirve tanto para un roto como para un descosido), que disculpó la carta de apoyo de parte de un Secretario de Estado a un posible defraudador, que califica de exjugadores a jugadores en activo, que salió huyendo cuando otro compañero (varg, creo) le demostró que ciertas jugadas deben ser sancionadas como dice la norma y no como decía el simpar...y que tiene en el frontispicio de la frente, el ventilador de esparcir mierd.a cuando las cosas no se le dan. Y así del RIDICULO MUNDIAL, la culpa la tienen...elijan ustedes...un imposible ejército de conspiradores antiMarqués...Arbeloa, Mourinho...los criticadores... En fin, el sujeto que ha disculpado al Marqués de la Colorá por no ejercer su cargo de representante del futbol español y por dedicarse a comer espetos de sardinas en la playa.

44 Petronio, día

Buenas tardes: Lo del Marqués es un claro ejemplo de lo que pude hacer el rencor en una cabeza escasamente amueblada. Aunque lo cierto es que a estas alturas no sorprende por lo que es, aunque si por el grado... Y lo de Suarez... Otro ejemplo de la Expaña plurinazional, multincultural y másqueplurimoral. Este país necesita un enema. Ya.

45 bolsonxx, día

nuevo hilo

46 monis, día

#39,#41 Sigue sin enterarse. Estoy hablando de 3 conceptos que parece que no es capaz de aprehender. No estoy defendiendo al seleccionador. Estoy tratando de demostrar lo falaz, lo maledicente y miserable de sus argumentaciones. Libertad Si el uso de tu libertad no colisiona con la de los demás, obligar a otras personas comportarse como uno estima que deben hacerlo es totalitario. Por cierto, repite una y otra vez algo que es falso. Del Bosque no es representante del Fútbol Español, es su seleccionador. Representa el puesto que ocupa, no un ente. Coherencia Se equivoca en que yo quiera que lo demás actúen de una manera concreta. Le digo que a mí me da igual quien no haya ido al funeral o a la capilla ardiente. Dudo que cualquier profesional que haya trabajado para el Real Madrid, como técnico o como jugador, no le duela la muerte de Alfredo Di Stéfano, con lo que la permanente intencionalidad con la que se tratan determinados actos no deja de ser la expresión de un prejuicio con ánimos maledicentes. Lo que es contradictorio es la justificación que algunos hacen de ciertas ausencias y los insultos hacia la de Del Bosque. Repugnacia Por el uso miserable de la muerte de un referente del madridismo para cobrar facturas. Y eso estará siempre en el debe de todos los que lo han utilizado. Ustedes sabrán

47 Rhino, día

Que raro. Juanma, tan propenso a meter el dedito en el ojo ajeno, sobre todo cuando ese ojo es el del Barcelona, no hace demasiado hincapié en el comportamiento antideportivo -léase mordiscos en el hombro de los rivales- de Suárez. A lo mejor es porque a un "angelito" como Pepé ya le cayeron en su día 10 partidos por patear en el suelo a Casquero en un Real Madrid-Getafe. PD: pero sólo a lo mejor eh...?