Menú

Campeón de campeones

Prisionero de sus propias boutades, guiones prefabricados a buen seguro la noche anterior con objeto de dejar boquiabiertos a los directores del Sport y El Mundo Deportivo, y rehén de ese personaje entre ascético y visionario que se ha sacado de la manga con objeto de impresionar a las quinceañeras del Barcelona, Pep Guardiola, el entrenador novel más exitoso de la historia del fútbol mundial, dijo el otro día que el futuro del equipo que entrena era negro porque resultaba imposible repetir lo conseguido en 2009. Guardiola, y lo digo ahora que nadie osa toserle, siempre me ha resultado tan pretencioso como me pareció Ingmar Bergman. No estoy dispuesto a perder ni un minuto de mi vida tratando de entender lo que este caballero quiere transmitir al mundo, entre otras cosas porque probablemente no quiera decir absolutamente nada y sólo esté intentando escucharse a sí mismo y, de paso, quedarse con todos nosotros. Lo dije antes de que ganara nada y lo repito ahora que lo ha ganado todo: Cruyfito necesita un traductor.

Guardiola es un auténtico pedante, un Jaimito del banquillo, pero ello no es óbice para que el Fútbol Club Barcelona juegue muy bien al fútbol, a veces incluso extraordinariamente bien. Por lo demás, el Barça tiene eso que siempre se dio en llamar la "suerte de los campeones". Estudiantes estuvo por delante durante cincuenta minutos y don Pedro (porque habrá que llamarle así desde ahora, aparcando para siempre el "ito") igualó un partido que se le había complicado muchísimo a su equipo cuando faltaban dos para la finalización. Luego, tras el mazazo que supuso para los argentinos, que ya se veían alzando la Copa, la prórroga, Messi hizo el segundo y definitivo a falta de diez minutos. Pero con o sin Mundialito, tengo para mí que el Barcelona habría sido considerado por todos como el mejor equipo de 2009, y, título a título, el mejor de toda la historia. Puede que a partir de ahora Guardiola dé sus ruedas de prensa en arameo.

¿Cómo describir el color del futuro del resto de equipos de fútbol si el del Barcelona es negro?... El presente del Barcelona es espectacular y su futuro constituye la envidia de todo el mundo. Salvo que se inventen otra competición más o que un club inglés logre en el mismo año las siete que juegan, es materialmente imposible que otro equipo supere lo conseguido hoy por los azulgrana. E incluso en el caso de que así fuera, ¿qué más da?... El Fútbol Club Barcelona acaba de protagonizar una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol moderno y hay que felicitarle por ello. En lo que a mí respecta sólo tengo una espinita clavada, y no es otra que el hecho de que el exitazo culé haya sido logrado bajo la presidencia de un personaje que anda diciendo por ahí que Cataluña es un país entre España y Francia, pero ya dije el otro día que no debíamos confundir el culo con las témporas. Felicidades a todos los barcelonistas. Y a Laporta que le den dos duros.

Herramientas

197
comentarios
1 hermanus, día

Pole ???

2 hermanus, día

Wowwww.... Menos de dos semanas de antiguedad en elblog y ya tengo una POLE !!!! Septeteeee | Ahora voy a leer el post !!

3 hermanus, día

Gracias Juanma por las felicitaciones. Sabes a quien ha dedicado el triunfo Laporta ?? A los barcelonistas de todo el mundo. Pues eso... Se trata de fútbol, y de los demás no hay que hacer ni puñetero caso porque no va a ningún sitio. En cuanto a Guardiola,no sé porque no te cae bien. Es educado, no se mete con nadie, respeta a todos los rivales pre y post-partido. No intenta vender nada a nadie. Sólo se limita a hacer su trabajo. Entrenar , estudiar siempre desde el respeto al rival, y trabajar, trabajar, trabajar... Eso es todo. Note intenta vender ninguna moto: Y lo del futuro negro, supongo que era con "ironía on". Después de seis de seis, todo lo que venga será peor. Por eso lo ha dicho...

4 hermanus, día

Jo.derrr.....!! Que estáis todos en la calle celebrando ?? Gold, Silver, and Bronze !!! Todo el podio para el mismo concursante !! Igual que el Barça !! Me han contagiado la competividad !! :)

5 Rojo4, día

Tu pole es gracias a Juanma. Leí el nombre de Ingmar Bergman y me puse a roncar... hasta que me he despertado yo mismo. Magnífico que haya ganado el Barça. Nos felicito.

6 HeiaSafa, día

Si por algo es Vd. mi periodista deportivo favorito, Sr. Rodríguez. Vuelve a clavar su comentario. Y para respaldarlo, traigo aquí la comparación que estalecía un gran admirador de Guardiola, Santi Segurola, que comparaba al de Santpedor con Clemente. Un gran debutante, pero tan pagado de sí mismo que acabará destruyendo su obra... suponiendo que sea suya, claro, que eso sería motivo de otro debate. PD: no llegué a tiempo de publicar en él, pero también me pareció excelente el artículo donde se criticaba a Emery. Otro pedante que cae bien a la prensa. Y es que más vale caer en gracia que ser gracioso. No entiendo la razón por la cual los sonoros fracasos de Emery no suponen ni la cuarta parte de las críticas que esos mismos fracasos (o incluso menores) suponen a otros entrenadores. Qué harto estoy de prensa deportiva.

7 ropalo, día

Buenas y felices nocches, 1) Gracias a todos los merengues por sus felicitaciones, incluido Juanma, que a pesar de que debe estar felícisimo con el triunfo culé (ver el post de antes de ayer), aprovecha la ocasión y 20 minutos después de terminar el partido, cuelga un nuevo post, poniendo a caldo a Pep Guardiola (el mejor entrenador del mundo mundial !!!). Gracias PEP. Como ya hemos venido anunciando hace meses: IN YOU WE TRUST !!!! 2) Los comentarios que habéis vertido sobre las 2 jugadas punibles del partido, me parecen increibles. El forofismo no nos puede engañar hasta ese nivel. El penalti a Xavi, es clamoroso (llegue o no llegue al balón) y su gol es fuera de juego, aunque muy justito (difícil de apreciar) 3) Las victorias, con sufrimiento, saben muchísimo mejor !!! SEXTETE en letras mayúsculas. 4) Culés del mundo mundial: ¿sabéis lo más grande de este equipo? Que aún perdiendo, que físicamente se nos notaba flojetes, etc.., estoy seguro que todos vostros confiabais que ibamos a marcar. Como decía cule1899 justo después de la final de Roma, estoy muy feliz y me voy a celebrarlo. VISCA EL BARÇA !!! Saludos y gracias otra vez por vuestras sinceras felicitaciones.

8 chu4che, día

patetric el que das pena eres tu,si quieres abró una botellas de cava para celebrar que ha ganado el barca,da gracias que felicitamos al barca que muchos ni lo harán y mucho menos alguno lo hará cuando gane el Madrid y yo no me quejaré.

9 Osiris, día

Después de un coco y varios no cocos, a punto ha estado de pillar un streptococo el Barcelona. Lástima. Sin embargo, he de mostrar mi más sincero reconocimiento y mi más profunda admiración por lo que han logrado este año. Historia. Cuestiones deportivas y extradeportivas al margen, el titular es claro: Campeones de todo. Queda demostrado además que ganar es, sencillamente, muy difícil.

10 acabose, día

Juanma su comentario sobre Guardiola es similar a cuando nos presentan a la novia de un amigo y está como un cañón, que digo como un cañón, es una diosa, y le sacamos el defecto de: " si pero su pie es muy grande y seguro que baila mal". A lapuerta, no merece ni hablar de el, el mismo esta cabando su tumba, cuyo epitafio será: "aqui duerme el penúltimo paleto ".

11 hermanus, día

Osiris #9, Gracias por tu comentario. Como es natural, demuestras tu decepción por el triunfo del Barça porque eres madridista, pero luego le reconoces el mérito. Y tienes razón, ganar es difícil, y más cuando todo el mundo ya te ve venir. Demuestras señorío en tu comentario. Difícil de ver en estos días de fácil confrontación.

12 cule1899, día

Jejeje ... Sí que se te nota, sí, Juanma ... tu alegría porque el Barça haya acompañado al Madrid y al Atlético. Jejeje. Tranquilo, yo te comprendo ... Tiene que ser absolutamente insoportable para alguien que no ha vivido la prehistórica época dorada en blanco y negro del Madrid ... ver la actual época dorada azulgrana a todo color. Buff, tiene que doler :):) Pues no os queda nada de aguantar a Pep. El entrenador que ha creado al mejor equipo de la historia del fútbol mundial .. Y lo de que a partir de ahora será todo negro ... hombre, hay que entenderlo en su contexto. Lo que está diciendo es que lo del 2009 es irrepetible. Porque ... por si nos os habíais dado cuenta Campeón de Liga actual (ah, y líder actual) Campeón de Copa actual (ah, y no eliminado todavía) Campeón de Champions actual (y casi en cuartos) Campeón de Supercopa Española Campeón de Supercopa Europea Campeón de Mundial de Clubs Tiene al Balón de Oro Tiene al Fifa World Player (en dos días) Admirado mundialmente (excepto la Caverna) Con el mejor juego nunca visto PD: por cierto, el gol de Messi es una metáfora del Barça actual. Nuestro Balón de Oro, uno de los nuestros, marca el gol del sextete ... con el escudo, con el corazón blaugrana ... y empieza a correr como un poseso ... Y Pep, "el NUESTRO (con mayúsculas)" ... llorando por lo que ha conseguido. Y viéndolo todo el mundo. The New Age has arrived. PDII: Como está acabando el año, tenemos que hacer recopilación de las mejores frases. Frase del año en el blog: "Guardiola no ha ganado nada todavía". Joer, que visión profética tienen algunos. Jajajajajaja. Si son los mismos profetas que dicen que ven mal al Barça actual, el 2010 promete ser apoteósico ... otra vez. Jejejejejeje.

13 Rojo4, día

Pues no se diría que no haber vivido la antigua época de gran éxito del rival sea mucho mejor :P

14 ispiriux, día

Del hilo anterior: Hola buenas: A los amigos culés: felicitémonos por haber tenido la fortuna de haber vivido una temporada como la del 2009 y disfrutemos de este único momento. Dejad que nuestros amigos madridistas digan lo que quieran. Para ellos la p.erra gorda. Total, no hay novedad: equipos segundones que aquí estarían luchando por permanecer en 2ª, villaratos internacionales, hobbits hormonados, arbitros comprados y tal y tal y tal. Ah, y sus fantásticas predicciones en relación al negro futuro que aguarda al FCB y sus seguidores. Así que dejad que digan y nosotros a lo nuestro. Una vez dicho lo dicho, nuevamente me quito el craneo ante la actitud positiva de muchos madridistas, que aún estanto decepcionados por la victoria del FCB, no por ello nos han felicitado de forma caballerosísima. Muchísimas gracias. Y nuevamente tengo que decir que admiro vuestra actitud y que ojalá se diera más menudo entre las huestes culés. Por ese lado aún tenemos mucho que aprender.

15 frjparen, día

Al Pep lo que es del Pep, fantástica segunda parte del equipo azulgrana no es que inclinaran el campo, es que parecía que el Barça se tiraba por una rampa directo a la meta argentina. Apabullante. Desde aquí quiero dar mis felicitaciones al FC Barcelona y sus aficionados,(especialmente a los que se pasan y animan el blog), por coronar con el Mundialito de clubes el mejor año futbolístico que yo haya visto y supongo que jamás veré/mos. Plas, plas, plas!! Un merengue aplaudiendo,(mas que me pese). PD: Hay que joderse que año!! Es que hay años que uno no está para nada, en fin, disfrutarlo.

16 ispiriux, día

yo tampoco entiendo la ojeriza de nuestro amado líder a guardiola. en fín, nadie es perfecto.

17 Osiris, día

Será cuestión de feeling. No hay por qué darlas, hermanus.

18 Osiris, día

Dedalus Hoy hay Doble D.

19 Osiris, día

Juraría que el Marca titulaba hace un rato: 'El mejor equipo de la historia'. Luego me habrá leído :) http://www.marca.com/2009/12/19/futbol/mundial_de_clubes/1261248156.html

20 Osiris, día

Perdón, no ha salido el enlace que quería. Es que el Marca titula ahora 'Campeones de todo', precisamente como propuse yo más arriba. Aunque no era muy complicado.

21 gelaziho, día

Hasta ahora leía esta sección porque siempre creo que de los contrarios puede aprenderse algo, pero traslos exabruptos lanzados por el Sr. Rodriguez ya tengo clara una cosa: se retuerce de envidia con cada triunfo del Barça. Todas las afirmaciones sobre Guardiola muestran impotencia y envidia, inaudita cuando su equipo está regido por un charlatán argentino todavía más insufrible. Además, como siempre no se ha enterado de nada: el gran mérito de Guardiola ha sido reconducir un vestuario tocado y convencerlo de que podían ser campeones. Pero, claro,eso no lo entenderá Ud. jamás, pues ante dificulatdes similares se dedican a comprar ciertas situaciones y todo arreglado. Que la historia del mejor club del siglo XX tiene algunos claroscuros.... Por cierto, muy gracioso escupiendo sobre la prensa deportava catalana. Después de conocer quiénes dirigen la de Madrid, hasta José Luis Carazo me parece un ejemplo de ecuanimidad. No merece la pena continuar. Posiblemente sea mi última intervención en este foro porque empiezo a sentir náuseas sólo con oír el nombre del Sr. Rodríguez, que escupe sobre todo el mundo para esconder sus evidentes carencias y defectos. Aunque no se lo crea, sinto demasiado respeto por el Real Madrid como para tenerle a Ud. como ejemplo merengue. Como despedida, sólo dos cosas. Por un lado, JOROBESE, que lo hemos conseguido Por otro, recuerde siempre a Unamuno: "venceréis, pero no convencereis". Esa siempre será la cruz que Ud. y similares tendrán que soportar.

22 cule1899, día

Ah, por cierto ... los que decían que no era penalty lo de Xavi ... que repasen "sus" periódicios deportivos. Ni la caverna no puede negar el penalty, de lo clamoroso que era. ... Ni con el arbitraje en contra ... PD: Gracias a los que dan felicitaciones sinceras (la mayoría). No os preocupéis ... cuando el Madrid gane algún título, las felicitaciones serán de vuelta. Pero como no ganéis la Liga ... único título donde tenéis posibilidades ... :)

23 davvidal, día

El sobrevalorado a lo suyo. Goles y más goles

24 Dedalus, día

Bueno, se me había olvidado felicitar a los culés por el título. Yo creo que no sabía si lo había hecho o no. Tampoco recuerdo haber puesto la lavadora. Hay ciertas actividades que, de tanto hacerlas, se automatizan y no sabes si las haces o no. Y, hombre, lo de felicitar al Barça se está convirtiendo en algo rutinario. Dejad algo y eso, ¿no? Hala, me voy a disfrutar de la doble D (Y tranquilos, si juegan mal vendré con la excusa de que "no están acoplados")

25 cule1899, día

caramba ... ya ha marcado Higuaín. Dedalus, a ver si lo ponéis de suplente de una vez ... y vuelve el titular "I like moving, moving". Joer, ha sido poner de suplente al paquete y despegar en juego el Madrid. De los últimos 8 partidos, ha marcado en 7 Higuaín. Sólo dejó de marcar con el mejor equipo del mundo ... es como marcar en todos los partidos. Benzema ... ¡¡titular, ya!! ... Higuaín ... ¡¡banquillo!!. Ah, y Raúl titular también ... leñe :) PD: Que 35 kilos más malgastados. Si os hubiéseis quedado a Robben, seríais más peligrosos ...

26 taillon, día

Joer, si llego a saber que os iba a sentar tan mal felicitaros no lo hago. :) Ahi va otro comentario para aguaros la fiesta... si el Madrid gana este partido, en el año 2009 habra sumando mas puntos en liga que el mejor equipo de todos los tiempos... venga, a ver si esta vez no os enfadais... BARCA, BARCA BAAAAAARCA¡¡¡¡¡¡¡ ( estoy haciendo la ola) ....

27 taillon, día

Cosillas varias... Buen equipo estudiantes me ha encantado Veron, con 34 años... siempre lo he querido para el Madrid. Dos de Van der Vart en un bolero... joder, espero que Kaka recupere el puesto por jugar mejor y no solo por el nombre... Al vivir en Huesca, de vez en cuando pongo los comentarios de la TV3... buenisimos... Dios mio, y luego hablan de Roncero... Mete el 3-0 y empiezan "Deu meu, los meten sin vuler¡¡¡¡ sin vuler¡¡¡¡ Y Pichi Alonso poniendo al Zaragoza a caer de un burro... Buenisimo...

28 davvidal, día

sobrevaloradísimo

29 percival, día

Qué bluff de jugador. Felicitaciones a los culés, luego hablamos.

30 taillon, día

Bueno, ha tenido que ser muuy bueno el gol de Higuain por que Pichi Alonso ha dicho que es un golazo totalmente intencionado... por hablar.. xdxd

31 kons, día

¡¡Qué golazo de Higuaín!!

32 percival, día

Osiris, como madridista debes estar de enhorabuena. La Toyota ha dejado de ser chichinabo con lo que hoy se han revalorizado las dos que hemos obtenido. Que por mucho que se irrite culenosabeganar, juraría que fueron a todo color. No vi el partido de este supremo Barça, pero sí en un informativo las imágenes de Guardiola motivando a Ibrahimovic. Pedazo de entrenador.

33 percival, día

Lamentablemente, la espectacularidad de este Barça, su inédito hito, aún no basta para curar la madriditis. Con su equipo en la cima, viene uno aquí a meterse con el Madrid, que está ganando cuatro a cero. Aunque jugando al contraataque, claro. (Creo que con Benzema de titular ganamos en Valencia, pero seguro que es mentira).

34 sebmelmo, día

sobre el partido: se comenta solo. El ELP ha enchufado la unica que tuvo..y luego a ver si sonaba la flauta. No sono. Horrible el Barca , excepto en momentos muy puntuales. Y aun asi, Campeones. sobre las hordas merengonidas del blog: os quiero. Cada Titulo ganado en estos meses por mi barca ha valido el doble tras leeros. Hoy , incluso algun ceporro (deportivo) ha puesto en duda el penalti y la superioridad del barca.Luego otro (el de siempre:¡gracias payaso¡¡) ha vuelto a sacar el temilla que le pone:el barca se dopa. Y hasta alguna bestezuela sin seso ha afirmado que ¡Messi debio ser expulsado¡. :):) Patetric: ellos son asi. Han sido asi. Seran asi. Se expresan mejor que la morralla del AS y el Marca...pero son eso: forofillos de almeja blanca. Quierelos . Cuando el Barca no ningunea ante el mundo a su madri, son buena gente. :) La imagen de la Final , a mi juicio, es la de un Pep emocionado . Sin duda alguna por la suma de lo obtenido, con el mundialito de colofon....y porque se ha cobrado la "cuenta" del Mundialito que perdio. No ha sido el unico que se ha sentido, y reaccionado,asi. salu2

35 taillon, día

Por cierto, del post de nuestro amado lider, un pelin excesivo... Es un numerero de mucho cuidado, y me rio bastante como se mete Rodriguez con el, pero que coños, para mi es un entrenador acojonante. Tengo un primo de Barcelona, muy cule el, que en septiembre me decia que todo el merito del Barca era de Guardiola, que vivia obsesionado con el minimo detalle de cualquier cosa, y que era posible que no renovase, sobre todo porque no podria aguantar mucho ese ritmo de estar pendiente de todo. Me dejo a bolos...

36 elmarque, día

Pues vaya semanita que nos espera, entre los cules,el cambio de jeta de la Belen Esteban y que no me va a tocar un leuro en la lotería, casi me la salto. Felicidades a los cules, disfrutarlo, pero no deis mucho la varita.

37 frjparen, día

RM-ZAG 1ª Parte: No sé hasta que punto hay demerito del Real Zaragoza. Muy buena primera parte del Real, jugando muy adelantado con una presión coordinada desde arriba; serio, muy serio. Rafael van der Vaart de enganche, de punta de “rombo”, fantástico; se ofrece en centro de campo para desahogar la presión y crear superioridad. No menos importante como se descuelga en ataque entrando por sorpresa, dos golitos para el holandés. Cristiano está loco por meter un gol, qué hambre tiene este chaval!! Marcelo ha encontrado su sitio y le da un equilibrio al equipo magnífico; bien por Pellegrini;(estoy a punto de unirme al ilustre club de Bryson). El bluff sobrevalorado, qué decir. En velocidad y disparando con ambas piernas insuperable, plas,plas,plas!! Dedalus, la doble “D” no está nada pero que nada mal, físico moreno al poder!! La defensa bien, Ramos ha perdido un par de balones pero está bien arropado por los morenos”D&D”, los centrales me han gustado y Arbeloa es más importante de lo que muchos creen. Casillas una que ha tenido y la ha solventado, bien “me siento seguro”. Sin más, vamos a la segunda parte, huele a goleada histórica. Veremos….

38 taillon, día

Regate en seco... sebmelmo, mas importante que saber perder es saber ganar...

39 kons, día

frjparen #37 ¡¡Súbete al carro hombre!! Aprovéchate ahora que hay sitio...

40 Gorbi, día

Sebmelmo: es justo la imagen que tú y otros ofrecéis la que yo tengo de los culés. Muchas gracias por no defraudar. Seguid siendo así. PD: Hoy acaba un ciclo magnífico en el fútbol, y vuelve el de siempre.

41 strangel, día

Lider: díganos algo de Higuain. ¿Todavía es como Isidro?.

42 cocoom, día

Buenas noches. Como dicen en mi pueblo, las penas con pan, son menos. Repito mi enhorabuena a los culés y que la disfruten en buena lid. Es de ley que así sea. Decía que las penas con pan son menos y hoy me está gustando especialmente mi Real Madrid. Llevamos 56 minutos de partido en el Bernabeu y todavía no ha habido tiempo a dar un bostezo y eso que esto tenía pinta de ser un tostón en la segunda parte. Tarde ha piado Benitez alabando al Real Madrid. Que fácil es apuntarse a ganador. Respecto al post, no siendo Guardiola santo de mi devoción, me pasa como con alineator, lo veo un pelín excesivo en el punto y hora en que se ha publicado. Nada que reprocharle técnica y tácticamente al de Santpedor, pero no me gusta la verborrea grandilocuente que utiliza cuando pierde, muy del estilo de ZamPabollos, pero bueno, para gustos hay colores. Bueno, a seguir divirtiéndome con el espectáculo del Bernabeu. sebmelmo, disfruta un poco hombre y olvídate de otra cuitas. Hoy es noche de fiesta para tí. Una Voll Damm o lo que sea menester y a gozar el triunfo de tú equipo, que hoy, supongo, te habrá sabido especialmente bien, después de una victoria tan trabajada. Salu2 a tod@s.

43 strangel, día

Cosas que tienen que pasar para que Raul vaya a la selección: 1) Que recupere la titularidad en el R. Madrid. 2) Que meta goles como el año pasado 3) Que se lesionen (que espero que no) 5 de los siguientes 6 jugadores: Villa, Torres, Negredo, Mata, Guiza, Soldado, Navas, Negredo. No se, igual del Bosque estaba siendo precavido.

44 Jauminha, día

1. Juanma: "Pero con o sin Mundialito, tengo para mí que el Barcelona habría sido considerado por todos como el mejor equipo de 2009, y, título a título, el mejor de toda la historia". Toda la historia incluye también el siglo XX, ¿no? 2. Para mí Guardiola es menos pedante que Valdano, Lillo, d'Alessandro, y muchos más. 3. El Madrid parece que está engrasando la maquinaria. Puede ser temible en breve. Bonita liga la que nos queda. 4. El Mallorca le metió 4 goles al Zaragoza en Palma... ¡menos lobos!

45 kons, día

culé Moving, moving

46 davvidal, día

Lentoooooooooooooooooooooooooooo

47 kons, día

A todos los que hablan hoy del mejor equipo de toda la historia... preguntadle a los que tuvieron el privilegio de ver al Real Madrid de Di Stéfano. No digo más

48 strangel, día

En cuanto al post de hoy. Pongamos que el Madrid gana TODO, 6 títulos. Que le metemos 6 al Barca en el Nou Camp. Que lo hacemos despues de largar a varias estrellas. Que el entrenador es un ex-jugador mítico que debuta en primera división. Que además, el Madrid juega de forma brillante. ¿Qué diríamos si periodistas de Barcelona se metieran con el entrenador del RM por ser un pedante?

49 cocoom, día

I like a moving, moving, I like a moving, moving, I like a moving, moving ... moving

50 davvidal, día

Jo que verguenza. CR9 no dispara para darle el gol al exjugador que da titulo a este blog, y ni por esas.

51 cocoom, día

davvidal, es último post tiene muuuy poco seny...

52 davvidal, día

Tienes razón cocoom, queda retirado.

53 kons, día

davvidal No seas... no se que decirte, se la quitó el defensor hombre... Lo tenéis entre ceja y ceja y esos comentarios os quitan la razón que podáis tener.

54 davvidal, día

Fale, fale Koins, ya lo retiré. No se altere el Raulismo. Que me decis de Sergio Ramos? La tarjeta absurda de hoy le impide jugar en Pamplona, y con lo sobrados que estamos de defensas .... veo a Lass de lateral en ese partido

55 percival, día

Creo que Lass también está sancionado, Davvi. Siendo un higuainista reconocido, siendo poco discutible la estadística que le tiene como pichichi del equipo en liga, habiendo mojado nueve veces en los últimos siete partidos, siendo el mejor delantero del campeonato en la definición (el que menos remates necesita para marcar) y habiendo marcado hoy un chicharro espectacular, tengo que admitir que a la larga veo a Benzema en el once tipo. Cuestión de sensaciones, pero las que me ha dejado el francés hoy son demoledoras. Felicitaciones a Dedalus por el gran desempeño de la Doble D. Y una maldad: se lesiona Kaká antes del Camp Nou y ahora seríamos líderes. Pero tampoco está mal, con nuestro juego de contragolpe, el sobrevalorado, un Alonso incapaz para el tiki-taka y el paquete Benzema somos los máximos goleadores del campeonato con nuestro juego de contraataque. (Y efectivamente, Ronaldo no sabe regatear en seco. Tan cierto como que no desborda ni hace nada en partidos importantes).

56 Dedalus, día

Jo, jo, jo... (Feliz Navidad). Sebmelmo, suscribo lo dicho por mi paisano. Disfruta de la trabajada victoria. Y merecida. Y reitero mis sinceras (Y enésimas) felicitaciones. Ahora, rollazo sobre la doble D. El partido más ofensivo del RM en toda la temporada. Vale, era un rival de chichinabo y tal, pero algo harían los morenos, ¿no? Todas las jugadas de ataque del RM comienzan no en la defensa, sino en el mediocampo. Los dos Diarrás parecían unidos por un cable perpendicular a la línea de banda, y con el balón siempre por delante de ellos. Si suben, el equipo sube. Se crean ocasiones y se meten goles. Concretamente seis. Que atrás íbamos a estar bien gracias a la Doble D no era novedad, lo que yo quiero resaltar es que gracias a ellos se ve un impacto sensible en el ataque del equipo, que acaba siendo consistente y en jugadas muy rápidas y (Sobre todo) muy continuas. Yo creo que éste es el Real que queremos ver. En fin, me voy a laportear con unos amigos. Feliz estoy por el juego de mi equipo y, ¡por qué no!, porque el Barcelona se lo ha currado (Los equipos argentinos marrulleros me caen fatal). Otra vez, enhorabuena (Oye, uno se acostumbra). Cule, admítelo. El gol de Benzema es sublime. No es lo mismo que el de Higuaín, pero mola lo suyo.

57 Osiris, día

Se hace lo que se puede. El Madrid es el mejor segundo en Liga de la historia. Y es el que más puntos ha obtenido en Liga en 2009. No sé cuántos equipos pueden presumir de que 16 de sus jugadores hayan marcado gol esta temporada. Hoy hemos jugado con 10.

58 percival, día

...pero tenemos trece o catorce titulares.

59 Osiris, día

Coño, pregúntame por qué lo digo.

60 hermanus, día

Buenas noches tutti. Y como ya dije la semana pasada el RM a dos puntos del líder. La celebración en Canaletes ha sido más light de lo que esperaba. Debe ser que la gente ya se está acostumbrando a ganarlo todo, y como que no apetece estar al fresco por un título más. Pero qué título !!! El que nos faltaba !!! En cuanto al Real Madrid, no he visto el partido pero la conclusión es de que ya está ahí. Poco a poco van afinando automatismos y los resultados tienen que llegar. La situación en la Liga se puede interpretar de dos maneras : 1 . El Barça, imbatido en la Liga, en su mejor inicio de Liga de toda su historia no logra despegarse de su rival. 2 . El Real Madrid, en el mejor inicio de Liga de su historia, no llega a alcanzar al líder de la Liga. Las dos son verdad, pero dan sensaciones diferentes. Aunque yo, como culé, espero que justo ahora estemos pasando por el bache habitual ( el nivel de juego no es muy alto, pero continuamos siendo superiores al resto de los equipos que no nos pueden crear ocasiones de gol aunque a nosotros nos cuesta crearlas también ). Si esta impresión es la correcta fantástico, si no, sufriremos porque no me parece que el Real Madrid nos vaya a dar tregua. En cuanto a las críticas a Guardiola por parte del blogger. Parecen más bien personales, porque profesionalmente creo que no hay nada que reprochar a Guardiola en su comportamiento como ya dije en el #3...y lo personal ( donde tampoco tienes razón ), no debería tener cabida en el aspecto deportivo del BLOG.

61 sebmelmo, día

a los cules del blog: gran dia hoy. Mas por la suma de titulos que por el titulo en si. La merengoneria, incluido el pobre JUANMA, se empeña en agrandarlo aun mas con criticas de chiste:gracias. Cada post del madridismo , felicitandose (precisamente hoy) por meterle 6 a un casi descendido Zaragoza, es un aplauso no reconocido a lo conseguido por nuestro Barca. He llegado a leer a un señor , o asi, que nos recuerda a ¡DiStefano¡ para tratar de evitar el reconocimiento al mejor equipo del mundo. Ropàlo, Cule1899,Hermanus,Ispiriux, Patetric y los que olvido....pase hace un rato por Cibeles. A vuestra salud y la mia, aporreé el claxon . A la policia presente no parecio gustarle . :) salu2

62 percival, día

Gracias, Sebmelmo.

63 cocoom, día

Dedalus y como se ha sabido acoplar VdV a la doble D. Este VdV es el que esperaba y el que me asombró tiempo ha. Lo de CR9 en el quinto (no hay quinto malo) es de quitarse el sombrero. Hasta Pellegrini esbozó una sonrisa, milagro. Además, hoy ha sido muy solidario y nada individualista. Grande el Pipita, que cada vez es más Pipa. Sus números le avalan. Y Benzema a celebrar su cumpleaños como Dios manda. Gran gol y, coincido con percival, ha apuntado muuuy buenas maneras. El feeling ha sido muy bueno. Y por fin Laporta ha dicho algo coherente "Lo que hemos ganado se podrá igualar, pero no mejorar". Ya era hora Jan. Leñe, el seny me desborda, no me metido con el presidente culé :PPPP

64 Osiris, día

percival Lo decía por Casillas. Y ya no digo más del 6-0 que ofende a algún celebrante.

65 taillon, día

Ha habido que esperar a las 10 para ver futbol del bueno.... sebemlmo, de nada hombre, de nada, lastima no te hubieran metido 100 leurillos de multa...:) buenas noches a todos/as

66 cocoom, día

sebmelmo hoy, definitivamente, estás falto de seny... Le echaremos la culpa a las Voll-Damm

67 hermanus, día

Sebmelmo, felicidades. Disfrutemos ahora que podemos. Siempre hay un primero para todo, y en esto del fútbol, mira tú por donde, nos ha tocado a nosotros, al Barça, ser el primero "in the world" en obtener todos los títulos en juego en una temporada. Vuelvo a agradecer las muestras de reconocimiento por parte del bando madridista, que lo valiente no quita lo cortes...aunque nadie me ha explicado aún esa inquina del blogger con Guardiola. ( Si este tío no se ha metido con nadie ) PS : El número de puntos nunca se han contabilizadopor años naturales, sino por temporadas. Lo digo para que no intentemos ahora encontrar nuevos récords y retos que batir.

68 cocoom, día

Porcierto, para los que le gustó la selección que hoyenlazaron hoy los de los talleres, os pego un enlacito de la que a mí más me gusto. Ahí tenéis a la saltadora (de altura). El Brugal está comenzando a hacer efecto, bien. Voy a ponerme otro...

69 hermanus, día

"Valiente no quita lo cortés..." ?? No me suena demasiado bien, pero no creo que sea al revés.

70 Osiris, día

Es una estadística que suele ofrecerse con valor testimonial. El que se ha inventado récords es el Barcelona. Y Pedro. ¿Por qué no seguíis celebrando el sextete y nos dejais a nosotros con nuestro 6-0 y nuestras ilusiones?

71 frjparen, día

RM-ZAG 2ª Parte: Con los cambios perdió algo de fuelle el Madrid, Benzemá me gustó,(este chico tiene mucho talento y no es nada egoísta), el Gran Capitán cumplió,(memorable el gesto de CR9 al intentar darle un gol cuando podía haber definido él sin demasiados problemas, eso es admiración por el 7, Raúl pesa y mucho en ese vestuario), y el pirata estuvo sin más,(una pena como se disuelve este chaval, vive el fútbol como Santa Teresa levitando, baja ya coño!). La “Doble D” sensacional, me alegro mucho por Mahamadou que ha completado un partido serio sin perder la posición en ningún momento, basculando en ayuda de los laterales y centrales le magnifique le Malí. Sergio Ramos en progresión ascendente inversamente proporcional a su inteligencia táctica, hay que ser ceporro y cortico para provocar la tarjeta amarilla en el minuto “81”, en el centro del campo, sin peligro alguno y además una amonestación que no te permitirá jugar en una salida tan comprometida como es Pamplona. No me quiero ni imaginar los “pijamas” que se gastará el sevillano. El resto de la defensa bien, una línea muy juntita, adelantada y tirando el fuera de juego con gran eficacia. CR9, mete su golito con una sangre fría de auténtico “killer”. Alucino con el portugués, minuto 74, jugadón del Real, manda el balón a las nubes y se agarra el tío un cabreo monumental consigo mismo. Se marca un partido espectacular y por fallar un disparo se “pone a parir” él solito. Eso es autoexigencia y lo demás tonterías, éste crack no se conforma con ganar y aportar, quiere hacerlo todo bien, superlativo, la esencia de la esencia. Qué bueno eres!! PD: Sir Alexander Chapman Ferguson sea sincero conmigo ahora que nadie nos oye ni nos lee, ¿le echa de menos?, ¿nota su marcha?, ¿sigue creyendo que se equivocó al fichar por el Real Madrid? Siempre suyo Sir Alex.

72 kons, día

Excuse me davvidal :), no me dio tiempo a leer tu #52 6-0, no está mal sin media columna vertebral VdV... ¿culpa de VdV o de Pellegrini? Lo mejor del día, por fin tiene el RM un EQUIPO de verdad. Da igual quien juegue. Como consigamos una banda izquierda X + Ribery, vamos a disfrutar de lo lindo. Progresamos adecuadamente. Este año, liga y champions, 24/11/09

73 cocoom, día

hermanus, primero mi enlace y luego tú... #69 Voy a por hielo

74 hermanus, día

Ilusiones, por mí tenedlas todas. Yo creo que es lícito tenerlas, y además, con el equipo que tenéis, por fuerza tenéis que estar ilusionados. Ten por seguro que continuaremos celebrando el sexteto ( y yo mi triple podio de hoy ). Aunque no sabía, Osiris, que te saturáramos tanto los culés. Tampoco somos muchos aquí... pero bueno, me tomaré un largo descanso. Bye-bye

75 sebmelmo, día

Cocoom y Taillon 65 y 66#... ¿lo veis? sabeis ser buena gente, bromear con elegancia ante la victoria del Barca. Por eso este blog me tiene enganchao. :):) A uno le digo: a puntito estuvieron de endiñarme el multazo.Admito que me pase una pizca sacando el brazo por la ventanilla .. Y al otro..mola la Voll-Damm (te fijas en todo ?eh?). Pero hoy iba de Mahou Negra...regaliz en el post gusto y no muy fuerte. El dia del derby ante el madri, escribi que si los blancos volvian a jugar al futbol, pocos rivales tendrian en Europa. No veo razon para desdecirme. salu2

76 hermanus, día

I am sorry pero entro de nuevo. Cocoom, no había visto tu enlace...pero uffff !! Seguro que esas fotos no están trucadas ?? Porque las deportistas de élite no acostumbran a tener esa delantera. PS Por cierto, al Zaragoza también le metió 6 el hexacampeón. ( es correcto el término ?)

77 cocoom, día

frjparen, no sé si Glenfarclas Ferguson te contestará, pero todavía se estará preguntando que demonios sucedió hoy contra el Fulham. Y el Pool perdió contra el colista... Y se han cargado a Sparky (Mark Hughes) a pesar de ganar Y Cesc se ha lesionado... La Premier está sobrevalorada, aunque no aburre :PPP

78 Osiris, día

No tergiverses y digas que dije lo que no he dicho, hermanus. Ya nadie me satura, salvo cule :) Sigue celebrándolo aquí o donde te plazca. Lo que no vamos a hacer es dejar de hablar del Madrid porque hayais ganado otro título. Ta mañana.

79 hermanus, día

Osiris, compañero de blog, no tergiverso, hago un poco de broma...se puede, no ? Y no dejamos de hablar del Real Madrid. Yo mismo he hablado bastante de tu equipo HOY. Ah, y no hemos ganado otro título, hemos ganado EL TITULO que nos faltaba. :)

80 cocoom, día

hermanus, convéncete tú mismo. No acabo de verle el truco. Dicen que tiene un par de razones convincentes, ligeramente caídas... hacia arriba (añado yo)

81 mrbrandy, día

1. D. Juanma, plas, plas, chisplau.."impozible de mejorar" su entrada, para enmarcar. 2. Culés del mundo mundial, aunque me deis urticaria, FELICIDADES. Imposible hacerlo mejor, 6 de 6. Enjoy.Y lo digo con envidia, de la sana y la otra, que son la misma. Lo que es, es. 3. Culés del blog, mirároslo. No vi ni la final ni el set del RM. Inconvenientes de los ágapes navideños. Después de leer todos los posteos desde las 17 horas del sábado, de coraçao...tenéis un problema, en el día más grande para un culé...seguís nombrando al RM en casi todas las frases. Doctor, doctor, veo fantasmas. 4. Merengues...veo luz al final del "bujero". Pellegrini presidente. Extra, extra...Por una vez y sin que sirva de precedente hay vida inteligente en el banquillo del Bernabeu. 5. Voy por un bombay

82 hermanus, día

Cocoom, me has convencido. Por cierto, qué marcas tiene registradas la atleta paraguaya ?? mrbrandy, gracias por tus felicitaciones. Se aprecian. Pero osiris y tú poneros de acuerdo : hablamos, no hablamos del Real Madrid ? sólo hablan del RealMadrid los madridistas ? podemos los culés hablar del Real Madrid ? Yo lo hago porque me parece lo educado en un blog madridista, pero te puedo asegurar que no sufro de ninguna madriditis, a parte de querer que no ganéis nada en las competiciones que juega el barça... pero eso es normal y funciona así en los dos barrios, no ?

83 Bryson, día

¡¡¡Inda Dimisión!!!

84 Rojo4, día

Sea portada: "El Real Madrid mejora desde que Pellegrini hace lo contrario de lo que pide Inda"

85 mrbrandy, día

Bryson, lapidación o despeinao?

86 Bryson, día

¡¡¡Inda Dimisión!!! Quisiera dar mi enhorabuena a los barcelonistas. En especial a Hermanus, Ispiriux y Avlas. Gran temporada, disfutadla. Laportead, que se os acaba el chollo. ¡¡¡Inda Dimisión!!! Por lo que a mí respecta, en cuestiones jurgolísticas, el 2009 no ha existido. Menos mal que soy guapo y saleroso, porque si no... ¡¡¡Inda Dimisión!!! Estoy con el Líder. Yo también tengo a Guardioliss por tipo turbio, fácil es ser caballero cuando el Dueño de la Tierra sopla a tu favor. Pero me quito el sombrero ante sus logros deportivos. ¡¡¡Inda Dimisión!!! He pasado la tarde, como es tradicional, con mi amigo Guillermo. En su bar, cuando llegué, cuatro barcelonistas siguiendo la final. Entraron algo así como quince matrimonios que celebraban algo. La leña verbal que han padecido los culés me ha dado verguenza, y se la apunto en el debe de Laporta. Bochornoso. Detesto al Barça, pero nadie debe aguantar ciertas cosas por apoyar a un equipo de júrbo. ¡¡¡Inda Dimisión!!! El Zaragoza será todo lo malo que la gente quiera. Peor es el Alcorcón y nos metió cuatro. El Madrizz progresa, tiene entrenador, buena plantilla, y ganas. ¿Tenemos afición? Una vez más, el Bernavoy, frío. Hoy, por clima y por señoritismo. Tengo la impresión de que el rival siempre sale con ventaja en Chamartín. ¡¡¡Inda Dimisión!!! Vaya ojo el suyo, señor Inda, carajote...

87 Bryson, día

Estoy bastante cocido, así que no sé si lo he expresado con claridad. ¡¡¡Inda Dimisión!!! ¡¡¡Despeinamiento!!! ¡¡¡Vejación Pública!!!

88 kons, día

¡¡¡¡¡Dimisión!!!!!! No se muy bien de quien pero exijo ¡¡¡¡¡¡¡¡dimisión!!!!!!!!! Que mal me veo, que malo es laporteaar , jueves, viernes, sábado....

89 Bryson, día

Pellegrini es un señor melancólico. No debe reirse. Su sonrisa es, a todos los efectos, fea. Cuando la alegría se desbordaba en mi casa, jolgorio y enhorabuena por uno de los goles, palmadas en la espalda y cánticos aleatorios... La risa del entrenador blanco me ha mustiado el ficus, ha hecho llorar a mi "híha" pequeña y ha fundido dos bombillas... Don Manuel, hay un dicho muy español para estas situaciones... "Zapatero, a tus chorradas"

90 kons, día

¡¡uy!! Me ha salido laportear en holandés :)) toma, toma, toma!! Para mí Quagmire es como Bryson... Padre de familia ¡¡forever!!

91 hermanus, día

Bryson, te incorporas tarde al blog tío. Desde las cinco has estado laporteando ?? Laportear es, strictu sensu, bailar mojado en champagne y con un habano en la mano me parece. A mi me gusta mucho bailar ( sobre todo música de los 80 y 90 ), pero no fumo ( por mi formación ), y el champagne me gusta beberlo, no ducharme con él ( es muy caro y hay que aprovecharlo ). Jo.derr...ni tú, que eres tan detallista en esto del "jurgo"???? me has felicitado por mi triple podio de hoy ( logro que no he visto a nadie conseguir antes ?? ) Por otro lado, gracias por las felicitaciones genéricas a todos los barcelonistas. Creo que lo que este equipo ha conseguido en el 2009 se apreciará mejor con la perspectiva del tiempo.

92 mrbrandy, día

pamí q enjutomojomudo es el Inda' son

93 Azulon, día

Sebmelmo (34) Somemo, perdón, quería decir im.bécil del culo. Te refugias en el anonimato para insultar. Una pena. Demuestra la categoria de merda que eres. Cobarde. Y sí, estúpido forofo sin sesos, te lo repito, a Messi le perdonaron la segunda amarilla. Ah, y la "bestezuela sin sesos" sera´tu madre que ha parido un ser amorfo. Estúpido.

94 chu4che, día

otros dos goles del bluff sobrevalorado,que malo es,mete goles a porron pero no superará su categoria de sobrevalorado, como le dejen,este deja a Raúl a la altura del betún

95 kons, día

No vi el BCN. ¿Es cierto que al hormonado lo deberían haber echado del campo? Yo sí que me he fumado un peazo puro hoy, ¡¡nada menos que un cohiba espléndido!! Tres o cuatro horas me ha llevado...

96 Bryson, día

Hermanus Laportear es... Cada uno lo hace como puede. Acostéme la siesta, ajeno a tu equipo, pero tengo la inmensa fortuna de que mis vecinos de abajo (siempre por debajo), son... culés. Y gritaban como si lo fueran. Laporteo desde las seis. Y seguiré laporteando, por supuesto. Laportear es maravilloso. Mañana me tendrán que recoger con cucharillas, pero... ¿no somos parte de una Tierra que pertenece al viento? Grande gilipollez. Azulon Para gilipollez Sebmelmo #34# Gilipo.llas, Sebmemo. Gilipo.llas de ovación, diploma y cena de homenaje. Eres ton.to, Sebmelmo, de dedicarte un documental el National Geographic. Tonto de orla. Bobo, emasculado y una desgracia para tus padres. Y para los culés de bien. ¡¡¡Sebmemo dimisión!!! ¡¡¡Tonto a la vista!!!

97 Azulon, día

Bryson, gracias. Igual me he pasado. Pero no puedo con cierta gente que no encuentra argumentos nada más que en el insulto. Para leer a estúpidos como el Somemo ya estan los foros del As y Sport.

98 Bryson, día

No hay lugar para las gracias. Lo leí tarde, socio. Nos quedamos cortos. Dejamos pasar mucha cosas, como es de ley, pero... ¡¡¡Sebmemo dimisión!!! ¡¡¡Tonto a la vista!!!

99 Bryson, día

Obviamente, visto mi estado, me voy a acostar. Lo próximo son los insultos al clero, y no quiero llegar a eso, que el clero da vino en misa. Qué cuernos...¡¡¡Sacerdotes vascos, zanguangos!!!

100 hermanus, día

Quiza a Messi le han perdonado una segunda tarjeta amarilla, bueno esa entrada era de amarilla. Pero la primera tarjeta NO ERA ( y eso no lo comentáis ) Le enseñan la primera tarjeta por tirarse, cuando no se tira. Por muy forofo que se sea, hay que intentar no perder la objetividad en el análisis de las jugadas. Y por desgracia veo que unos cuantos queréis tener la exclusiva de los insultos. Así no se puede funcionar en ningún blog... no con " EL Y TU MAS !!! Perdonarme que me meta aunque no sea mi blog pero me parece que estamos hablando entre personas. Los insultos afloran cuando no hay argumentos ( cocidos o no )

101 Azulon, día

Kons me aconsejo una vez que no respondiera a todo, porque era muy cansado. Y tiene razón. Pero con las faltas de respeto y el insulto no paso. En fin, va siendo hora de irse a la cama. Buenas noches y ser malos (si os dejan). Y la liga es nuestra!

102 chu4che, día

hermanus deberias de leerte desde el comienzo del partido del barca a ver quien a insultado el primero es Patetric que dice que damos pena por nuestra forma de felicitar. y a él que más le da,que lo celebre y deje en paz a los demás,parece que esta más pendiente de los madridista que de los títulos que ha ganado este gran Barca. ya veremos que pasa cuando gane el Madrid la liga o la champions. cada uno es libre de decir que Messi debió ser expulsado o que no fue penalty lo de xavi o todo lo contrario pero de ahi a empezar con los insultos va bastante,lee y lo verás.

103 frjparen, día

Pensamientos de madrugada: Cuando vi la foto de Pepe convaleciente me acordé de (ironía on) Jauminha, me dije: vaya pijama tan chulo lleno de Bobs Esponjas, pero al acercarme la foto observé para mi desgracia que eran malditos smiles. Joder! Seguro que son fluosforescentes y cuando la enfermera le apaga la luz se ilumina eso que parece el “Buda” un jueves noche. PD: Ahora en serio, mucho ánimo y espero te recuperes lo antes posible, te necesitamos. PDII: Te han triplicado el sueldo, por lo que ya no tienes excusa; cómprate otro/s pijama/s. PDIII: Que conste que yo no he Laporteado. PDIV: Inda dimisión!! PDV: Relaño Adipesina!!

104 mrbrandy, día

http://www.youtube.com/watch?v=lZcJgxCsfMc&feature=player_embedded

105 Eddie79, día

Buenas noches, ya madrugadas, y muy frías, desde aquí por la Capital de lo que queda de España(FJL dixit). He tenido la fortuna de presenciar el partido del Real Madrid en directo, en segunda fila, y en el lateral donde calentaban los suplentes tanto del Real Madrid como del ZgZ, lo digo porque tal vez desde otra perspectiva alguien haya podido ver otras cosas. Yo he visto un gran partido del Real Madrid, contra un rival que se ha borrado del partido tras el mazazo del primero de Higuaín. Gran pareja la Doble D, sí, Dedalus. Mamadouh ha hecho su segundo mejor partido como madridista, tras el 4-1(pasillo incluido) contra el FCB, en mi opinión. Partidazo de VdV. Como ha dicho Taillon, espero que Kaká se gane el puesto con su trabajo, y no con su nombre. Higuaín y Benzema, los dos en racha. CR9, en su línea, de CRACK. Albiol y Arbeloa, Grandes, Garay bien y Ramos, al que podría calificar como Sobresaliente, le tengo que dejar con un Bien por esa tarjeta, la cual no tengo muy claro(por falta de visión) que haya sido justa. Raúl, no lo veo adapatado a su nuevo rol, ha estado calentando a dos metros escasos de mi y su cara no me transmitía buenas sensaciones, pero paciencia, estará, la grada le quiere. Granero, no lo he visto mal, al contrario de lo que dice creo que frjparen, ha tenido poco tiempo. Casillas, ¿cómo puede salir en manga corta con la que estaba cayendo? Sweet Dreams... are made of this

106 Dedalus, día

Vengo de laporteo brutal: Duquesa de Borgoña, Mort Subite Gueuze, Rodenbach Grand Cru... y dos gintonic. Una Voll-Damm al llegar a casa para leeros. A lo que venía. Soy todo un Cruyff. Gracias por vuestras felicitaciones respecto a la Doble D. Voy a ejercer mi derecho a un señor "Yoyalodije". Qué bonita sorpresa ver a mi equipo atacando sin cesar merced a dos negracos perfectamente posicionados, dando balones a los artistas como CR9 (Nuestro macarra), Higuaín (El bueno, según Cule), VdV (El antes injustamente ninguneado). Hoy hemos sido una máquina de crear ocasiones. Fútbol rápido y agresivo. Creo que es lo que queríamos. Y, como decía el compañero Alber130, todo nace de usar las dos bandas. El peligro por la derecha ha sido constante. Creo que ha sido debido a las ayudas de Lass: Ramos ha estado muy atrevido. En fin, partidazo. Que se repita.

107 Dedalus, día

Se me olvidaba, y ya que algunos barcelonistas lo mencionan: la envidia a Pep tiene una razón. No les quedan los trajes tan bien como a él (¡Qué porte!!)

108 persek, día

Las nueve y media y sin comentarios matutinos. Creo que ha habido laporteo general.

109 chu4che, día

tampoco nos fiemos mucho de la doble D o de un o de otro que era el Zaragoza y ha hecho un partido horrible. yo dije lo de la doble D pero con Xabi jugando. por cierto Marcelo se salió.

110 avlas, día

buenos dias... he leido algunos comentarios, no todos, que aun no estoy muy despierto. antes que nada dar las gracias a aquellos que felicitasteis a los cules. he leido el post del sr.rodrigues y la verdad es que no entiendo porque tiene ojeriza a guardiola. entiendo que la tenga a laporta, pero a pep?. despues de repetir una y otra vez que el madrid es el mejor equipo del siglo XX, que lo es, no estaria mal que dijese que el barcelona es el mejor equipo del 2009 y punto, felicitandolo y punto, sin atacar otra vez a laporta y meterse con pep guardiola. por cierto, madridistas, seis goles ayer... que echeis a pellegrini ya!.

111 cule1899, día

La manía de Juanma a Laporta ... pues por temas de geografía e historia ... ¿verdad, Juanma? :):). Esa obviedad de decir que hablo en catalán porque soy catalán y tengo mi propia lengua ... imperdonable, ¿verdad, Juanma?. Que pedantería ... Por cierto, viendo las imágenes de Guardiola llorando emocionado por haber conseguido un éxito irrepetible y viendo tu post tratándole de pedante al mismo tiempo ... "Felicidades", Juanma (extensivas a los que le felicitaron por el post) ... tanto por tu caballerosidad con Guardiola ... como por, una vez más, tu oportunismo. PD Dedalus: evidentemente que el bueno es Higuaín y el suplente (porque el moving ya es oficialmente suplente) es Benzema. Si siempre tengo razón: " " era sobrevalorado. Ya lo es menos porque ya no es el mejor jugador del mundo. Kaka es un venido a menos. Se lesiona y se nota claramente que el Madrid sin él "ha caído en picado". Benzema. Un tío que ha costado 35 kilos y es suplente. Sale en los minutos de la basura ... para dar descanso a los buenos. Ya dije que era vuestro Bojan. Higuaín: vuestro crack de verdad. De hecho, es vuestro eto'o ... y ni lo sabéis todavía. Mira sus goles, los momentos en que los hace, los puntos que representa. Si es que es lo que os paso por discutir de fútbol con los que saben :):).

112 cule1899, día

Fe de erratas post 111: donde pone Laporta al principio, poned Guardiola

113 wsmith, día

Buenos días a todos, como no pude entrar ayer en toda la tarde (cosas del Mercadona), lo primero es felicitar a todos los culés. Guardiola dice que el futuro es negro, pero eso no debería preocuparos. Ahora bien... culéfuturólogo dijo ayer nada más terminar el partido contra el ELP (¿Emerson Lake and Palmer? ¿Pero eso no era un grupo de rock sinfónico?) que empezaba la decadencia, o algo parecido. Y si culépitonisalola lo dice... podéis prepararos. Bueno, termina el año con 2 puntos de diferencia, el Madrid enchufado y con la liga cosa de dos, porque ni el Valencia ni el Sevilla son rivales. Saludos

114 Ilan, día

Sería estúpido no reconocer mucho mérito al año del barsa. ahora bien, eso de 'mejor equipo de la historia'... ni jarto de vino. 1- al barsa le tocó la enorme lotería de jugar la final de Copa con el Athletic de Bilbao que, con todos los respetos, no tiene nivel para jugar final alguna. la lotería fue doble y Copa y Supercopa fueron el mayor paseo de que hemos sido testigos en muchisimos años. 2- ¿¿Hace falta recordar "lo de Chelsea"?? los cuatro penalties afanados, de los cuales dos eran clarisimos, de los cuales uno solo habría bastado para sentenciar la eliminatoria. (Ojo, que ese latrocinio arbitral vale tres de las seis copas!!!! jamás un desastre arbitral fue tan productivo, eso si que es histórico! 3- El mejor equipo de la historia las pasó ayer canutas para vencer a un equipo mediocre, consiguiendo empatar a un minuto del final. 4- el mejor equipo de la historia las pasó canutas para ganar la Supercopa de Europa en la prórroga frente a un equipo sin prestigio alguno en Europa como es el Shaktar Donetz. Mérito? muchisimo y cabe felicitarles por ello. Suerte? La justicia deportiva normalmente brilla por su ausencia. Si la hubiere, el barsa habría hipotecado su suerte por muchos, muchos años. ps: que paradójico que al final los jugadores que han decidido la temporada sean un canario y un albaceteño, nativos de la tan odiada "España"

115 Barsalon, día

Que grandes. Campeones de todo. Y nosotros lo hemos vivido. Gracias por las felicitaciones, mas o menos sinceras, de merengues y aficionados de otros equipos. Especialmente sinceras las de wsmith, cocoom, dedalus, kons. Gracias; espero corresponderos con idéntico seny cuando ganeis (que huele a que será pronto). LAMENTABLES los insultos de ayer. Habrá que ir pensando en poner acoholímetro en los teclados. Muy malo el post del blog, Juanma. Era la última oportunidad que tenías de reflejar el señorío ese del que tanto cacarean algunos aficionados merengues, y que sospechaba que tú no tenías. Para llamar a alguien prepotente, hay que demostrarlo. En la línea de los portadas de la caverna. Marca y As podrían haberle dedicado "otra" portada a lo mas grande (en títulos) que ha conseguido en la historia un equipo de fútbol. Sisi, hablamos de lo mas grande. Visca el Barça!

116 Barsalon, día

Caramba Ilan, cuanta bilis. Clase Magistral de Información Sesgada. Quedas nombrado Ministro de Propaganda del Último Raulista Vivo. Consuélate hombre; es muy difícil que volvamos a repetirlo, asi que ningún año será tan terrible para ti como este. Y hala Madrid también hombre, que solamente es un juego. PD: ¿Quién odia España? ¿Tú?

117 percival, día

Cristiano Ronaldo lleva 13 goles en 12 partidos. Venga culeanalfa, un esfuerzo que seguro que puedes entender esto. No se trata de H>CR9>Benzema. Se trata de que el Real Madrid tiene a CR9+H+B. Más otro porrón de excelentes jugadores que ya se están conjuntando. Lo cual que donde todos parecían malos ahora ofrecen una versión diametralmente opuesta. ¿Fue la victoria del Real Madrid en Valencia un partidos de noventa minutos de basura? Y bueno, te reitero mi enhorabuena por la cosecha del Barcelona. También te corroboro mi compasión por tu incurable madriditis. La que te queda por aguantar, chico.

118 Gobo, día

Ayer laportee, lo confieso, y en que forma... y de que manera... Eso si, el inicio del laporteo fue viendo el partido del Madrid. Perfecto el equipo, pero sin rival delante, todo hay que decirlo. Excelentes Higuaín, VdV, CR9, Benzema, la doble D... Y ahora quiero felicitar a los culés. Y lo hago de corazón. El día de mañana podré decir a mis hijo o nietos, cuando me pregunten "¿Y ese Barça que tal era?", que yo lo ví, aunque yo sea del Madrid (y del Sporting). Creo que ha quedado un poco embarullado mi post. La culpa, a Seagram`s...

119 chu4che, día

oye que mi felicitación también fue sincera pero añadí que o espabila este año o no va a ganar nada, no le veo tan sobrado como el año pasado y veo a un Madrid muchísimo mejor que el año pasado. por decir eso dijeron que daba pena, pero oye insultamos los del Madrid.

120 cg, día

Vaya tela con algunos argentinos: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/19/futbolinternacional/02104552.html

121 Vulkan, día

Partido de muy bueno del Madrid, aunque sin rival enfrente. Pelle debió dejar en el campo a Higuaín y Vdv para que uno de los dos o, muy probablemente ambos, hicieran el triplete. Pero el chileno sigue con su cuelgue con Raúl, un jugador cada vez más insignificante. Benzemá, evidentemente, sí que merecía minutos después del partidazo de Valencia. Sacarlo, sin tocar a los dos mencionados ni a CR9, era difícil lo sé.

122 cule1899, día

wsmith113: sí que empieza la decadencia, sí. No es broma. Esto que ha hecho el mejor equipo de la historia del fútbol es irrepetible. Y como en cualquier aspecto de la vida, cuando tocas techo, a partir de ahí, viene un bajón considerable. De todas maneras, más que nunca, In Pep we trust. Nuevo catecismo barcelonista: 1º - Amarás a Pep por encima de todas las cosas 2º - No dirás el nombre de Pep en vano. (Para eso, ya está la caverna). 3º - Tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Jejejeje. percival117: es que estoy en la cima del mundo ... Oigo que alguien dice algo por ahí abajo ... pero aquí no llega :):) por cierto, el 114 ... ¿supura? ... sebmelmo: Un saludo. Y lo de la Cibeles ... muy bueno :):). No te cabrees con los madridistas, hombre. Pobrecillos, necesitan una vía de escape para no entrar en una depresión profunda ... Los penalties inventados del Chelsea (hubo uno en cada partido no pitado al otro equipo) ... El de Xavi de ayer clamoroso, que no lo era ... etc. Otras noticias: ARGENTINA Messi, 'non grato' en Argentina La afición argentina no ha digerido que precisamente un compatriota suyo dejara al Estudiantes de La Plata sin el título del Mundial de Clubs. Varios centenares de seguidores se han echado a la calle para cargar contra el delantero del Barça. Tras el pitido final en Abu Dhabi, un grupo de aficionados argentinos protestaron contra el '10' culé, al que le achacan su escaso rendimiento con la selección nacional y sus excelentes actuaciones con la camiseta del Barça. Varias paredes del barrio de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, aparecieron pintadas que insultaban a Messi y la afición también coreó: "Messi no es argentino", al igual que "Messi, haz eso en el Mundial", informa el diario Clarín. Otros que no entienden. A nivel de selección, es suyo. Pero a nivel de clubs, es uno de los nuestros. El gol en el corazón/escudo ... y qué carrera se pega en la celebración.

123 PATETRIC, día

Vaya partidazo ayer en madrid . Futbol vertical y del bueno. Lo de Juanma con Guardiola es alucinante, he oido x ahi que Juanma odia a los delfines y le tiene una tirria enfermiza a Banner y Frappy je je je Guardiola es un caballero, eso de persona asceta y personalidad profectica, Pep sabe medir los tempos de un vestuario y nada de lo q dice es casual. Ha ganado 6 titulos. No hay razon alguna para zurrarlo de esta manera, laporta yo sere el primero, pero pep, x dios... he leido antes un comentario de que pep no aguantaria muchos anyos asi, cuidando hasta el minimo detalle...es verdad...alguien cercano a su familia me lo confirmo, para desgracia de cules, pep no estara mucho con nosotros

124 elmarque, día

Buenos dias Como uno es correcto, felicitaciones al barça y a todos los culés de bién, una vez dicho esto, creo que tendrán que comprar un hipódromo para pasear la potra. Bién el Madrid ayer, no se si por culpa del Zaragoza, o por méritos propios, vi una circulación rápida de balón, como no había visto en toda la temporada, eso sin mi amigo Alonso y sin Kaka´. Bueno mucha suerte para el martes con la lotería.

125 HeiaSafa, día

¿Guardiola un caballero? ¿Por qué? ¿Un caballero retira a su equipo de una competición? ¿Un caballero se dopa? ¿Un caballero se comporta como la niña del exorcista cuando cree que el árbitro no le favorece? ¿Un caballero reacciona a las derrotas mirando a los jugadores y diciendo "yoyalodije"? ¿Un caballero hace referencia a lo que ha gastado su rival en fichajes antes de enfrentarse y no dice nada cuando gana el partido con un gol de una adquisición de más de 60 millones? No es un patán tipo Schuster, pero de ahí a decir que es un caballero hay muchísimo trecho. PD: y falta ver su reacción si vienen mal dadas

126 sebmelmo, día

buenos dias.. Bryson...facil ingenio, sarcasmo agudo, gracia por arrobas..me gustas. Creo que me voy a divertir contigo. Doy por cierto que , en la medida que das ,sacando a pasear a la familia, estas dispuesto a recibir en la tuya. Hoy no. Hoy toca reirme de ti . :) Azulon...apende de Bryson muchacho . Eso es insultar, y lo demas son gaitas. Salvo en un detalle: has estao fenomenal con lo de Somemo. ¡es mi favorito e idea mia¡. :) salu2

127 cosrroes, día

Enhorabuena a todos los culés por haberlo ganado todo; también a los incapaces de disfrutalo. Pobrecitos, no saben perder y menos aún ganar. Peor para ellos.

128 cosrroes, día

sebmelmo -no, memo no, no es bastante- Sí, Bryson insulta con gracia, pero no es eso lo que debieras aprender de él; un poquito de su alegría sí que te vendría bien. Das penica.

129 Gobo, día

Entiendo que los culés tengan a Guardiola en un pedestal. Después de lo que han conseguido con él, es para ponerle un busto en el Camp Nou. En cuanto a sus ironías, chascarrillos y demás gaitas a los que algunos haceis referencia por ahí, y Juanma aún más en su post de hoy, sinceramente creo que exagerais, aunque bueno, lo digo yo, que mi entrenador favorito es Mourinho, asi que no soy muy objetivo... ¡¡Bryson, despeinemos a Inda!! Colectivo Seagram`s voy a fundar...

130 Bryson, día

Buenos días... No estoy en absoluto satisfecho de mi post 96. En absoluto. Retiraré los insultos cuando Sebmelmo admita que se ha equivocado en su post 34. Aquí los hay que entran, faltando, y luego se ponen estupendos cuando les haces frente. No estoy en absoluto orgulloso, más bien lo contrario. Seguro que Sebmelmo no es gilipollas, ni tonto, ni una desgracia para sus padres. Seguro. No tengo la más mínima duda. Pero su post 34 hace pensar lo contrario. Eso es lo que fastidia. Tiendo la mano, eso sí, a la espera de una rectificación.

131 Azulon, día

Buenos días a todos, En primer lugar quisiera pedir disculpas a todos aquellos que pudieran haberse sentido molestos por mi post. A todos menos al que iba dirigido. Cuando Sebmelmo me pida las disculpas oportunas, obtendrá de mi las correspondientes. Practicar el insulto gratuito y como argumento, no es de recibo. Y en segundo lugar, reiterar mi agradecimiento a Bryson y Chu4che por haber sabido distinguir entre agresor y agredido, y haberse solidarizado con el segundo.

132 chu4che, día

si yo fuera Guardiola, dimito ahora mismo y a ver quien iguala lo que ha conseguido

133 percival, día

No supuro yo, culé. Felicito a los barcelonistas, considero su año como algo inigualado y de rebote entiendo que su triunfo de ayer beneficia al fútbol español. Supuras tú, que con todos esos alicientes vienes aquí a meterte con jugadores del Real Madrid un día que el Real Madrid gana 6-0, juega excelentemente y corrobora sus buenas expectativas. Eres tú, por otro lado, el que se ha pegado varios posts calificando de chichinabo el título de ayer. Ahora es una gran conquista. Estoy de acuerdo. Y dos veces he visto al Madrid coronarla.

134 rankor, día

Unas matizaciones a HeiaSafa125: "¿Un caballero retira a su equipo de una competición?" Quien decidió que se retiraba el equipo fue el Presidente. "¿Un caballero se dopa?" La última noticia que tengo es que lo habían absuelto... "¿Un caballero se comporta como la niña del exorcista cuando cree que el árbitro no le favorece?" A 200 pulsaciones por minuto cuando crees que árbitro te perjudica (que es distinto, por cierto, a "no te favorece"), cualquiera con una personalidad nerviosa reacciona así. El problema sería comportarse así luego en la sala de prensa (algo que nunca ha hecho, al menos que yo recuerde) "¿Un caballero reacciona a las derrotas mirando a los jugadores y diciendo "yoyalodije"?" Creo que lo confundes con Cruyff... Saludos

135 percival, día

Y tras ser derrotadas tus invenciones sobre la capacidad de Ronaldo para desbordar, meter goles, meter goles en partidos importantes y, ahora, pergeñar aquello de los regates secos, a ver qué ingenias ahora para mantener el ninguneo a semejante crack.

136 cosrroes, día

No me parece que la evidente tirria que le tiene Juanma Rodriguez a Guardiola sea preocupante. En parte yo la comparto; me parece un grandísimo entrenador pero no me gustan sus reacciones cuando los equipos que no aman al fútbol deciden ponérselo difícil. Y además estoy seguro de algo; cuando le vengan mal dadas veremos al Guardiola que ya se ha insinuado alguna vez. De cualquier manera lo del blogger son aceitunillas negras comparado con las melonadas que se leen aquí sobre Cristiano Ronaldo o Florentino Pérez y nada comparado a la mala baba del Mundo Deportivo o el Sport, que nunca, nunca jamás tratarán al Madridi ha sido tratado el Barça por la caverna mediática. El As y el Marca son una porquería, pero brillan como una patena al lado de los panfletos catalanes; y comparar a Juanma Rodríguez con imbéciles como Casanovas o Mascaró es un insulto.

137 hermanus, día

Chu4che # 132. Totalmente de acuerdo contigo, aunque como culé espero que aguante un par de años más. Es verdad que cuando empiezen las derrotas, pocos se acordarán de los buenos tiempos, y Guardiola sabe que esto ocurriría, y lo evitará. Azulón, Bryson,... Es verdad que la cosa se complicó ayer por la noche en que unos cuantos venían de "laportear" ( Bryson "laportear" es en sentido estricto lo que te expliqué ayer ), pero tíos, tenemos que tener un poco más de control con el teclado para poder comunicarnos con respeto. Sebmelmo, de culé a culé, felicidades por nuestro triunfo, pero creo que no es bueno provocar con digamos insultos generalistas. Hombre, que tenemos todos los argumentos para defendernos con palabras esta temporada, no ??? Y odio hacer de pepito grillo, pero creo que vale la pena hacer una reflexión, parar unos segundos, antes de responder con la primera reacción que nos viene a la mente. Los unos y los otros. Que todos cojeamos de algún pie o dedo... Siento la paliza. Me voy a por mi voll damm.

138 cule1899, día

percival: 1º - sigues con problemas de comprensión lectora. Te preguntaba, como experto en supuraciones, si el 114 (que no es un post tuyo) supuraba. 2º - Me he metido, me meto y me meteré ... con algunos jugadores del Madrid, no con todos. Yo no me meto ni con Higuaín ni con Lass ni con Albiol, por ejemplo. Y ayer jugásteis contra un equipo hundido. En Febrero/Marzo nos vemos ... No tengo del todo claro que el Madrid elimine al Lyon, primera prueba un poco importante (aparte de perder con el Barça con 10) que tenéis que pasar. 3º - Para mi, sigue siendo un chichinabo. No he cambiado de opinión. El más importante de los chichinabos, eso sí. Lo importante de ayer del torneo ... es que era la primera vez que lo ganábamos y, sobre todo, que culminaba una temporada perfecta e irrepetible, que corona al Barça como el mejor equipo de la historia (incluso caverna Marca dixit) sin discusión.

139 PATETRIC, día

Pues yo x desgracia cule 1989, a menos q haya una megasorpresa creo q el madrid pasara facil en la champions. Yo al Madrid lo veo muy fuerte. Creo q es contraproducente para el Barsa negar la realidad, tenemos a un rival enfrente que lo puede ganar todo, aceptemos el envite conscientes de su potencial. Tras verlos jugar en Valencia y Zaragoza hay q estar preparados para una lucha contra un rival que nos puede vencere tanto como le podemos vencer nosotros. Ya comente que me gustaba mas cuando eramos los unicos q podiamos reinar, pero eso se acabo, si nos creemos que lo del Madrid es solo q la han salido un par de partidos buenos lo vamos a pasar muy mal

140 cg, día

Lo que me preocupa del Barça actual: Ya no arrasa a los rivales, su juego ha perdido fluidez y ya no es tan atractivo. Está claro que no puede mantenerse siempre al excelente nivel de la campaña pasada, pero desde septiembre está a un nivel más bajo de lo que debiera. Lo que me ha gustado: Aún así continúa sacando partidos y títulos adelante, muchos de los cuales se le pusieron en contra. En los partidos importantes, NUNCA ha fallado, por el momento. Su innegable espíritu ganador y la confianza que transmite.

141 cosrroes, día

Está claro que, por mucho que píe del Nido, el Sevilla no es rival para Barça y Madrid; les podrá hacer la puñeta en sus enfrentamientos directos, nada más.

142 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gelaziho: 1º) Yo no soy contrario a nadie; más bien diría que soy proclive a otro. Y, más que recotcerme de envidia, me retuerzo de risa: ¿envidia?... Para agarrar todas las Copas Intercontinentales que tiene el Real Madrid a Laporta le harían falta tres brazos. 2º) ¿Comprar ciertas situaciones dice usted?... ¡Claro, claro, se me había olvidado que los del Barça vienen aquí por los castillets y la butrifarra! 3º) Hace usted bien en no tenerme como ejemplo de nada, y mucho menos del Real Madrid, porque no lo soy. Este blog no está patrocinado por Florentino Pérez ni emite las versiones oficiales del ciub. Aquí me limito a dar mi opinión y punto. 4º) Por supuesto que me creo que usted le tenga un gran respeto al Real Madrid. Yo también se lo tengo al Barcelona... aunque usted no se lo crea. 5º) Pues nada: me jorobo. 6º) Cuando Unamuno dijo eso se estaba refiriendo a una cosa absolutamente distinta. Yo creo que la frase le viene al pelo a Laporta sólo que eliminando el principio. Quedaría así: "no convenceréis". 7º) Es una cruz liviana en cualquier caso. Posdata: No me creo que esta vaya a ser su última intervención aquí, ni mucho menos que deje de leer el blog. Un saludo y feliz Navidad.

143 percival, día

Pues yo en la caverna siempre he visto reconocidos y elogiados los grandes títulos del Barça. Cosa que creo que no se da recíprocamente en el otro sentido (aunque quizás en RAC 1 alguna vez dijeron que el Madrid jugó bien). Culehueleapies, el Zaragoza está hundido pero tampoco el Xerez es para tirar cohetes y hubo mosqueo generalizado cuando se ganó al segundo y existe dicha generalizada por la forma en que se ha barrido al primero. Precisamente, el escenario febrero, marzo, abril, lo que viene, pinta bien para un Madrid que, te pongas como te pongas va a más. Colectivamente, que es de lo que se trata ¿El Valencia es un equipo hundido? Y sí, es bastante patético ganar la intercontinental y venir aquí a meterse con jugadores del Madrid. Toda la envidia para el logro del Barça, toda la felicitación por el logro, pero compasión de la grande para quienes padecen el tremendo complejo de la madriditis.

144 cule1899, día

patetric, cg: es un simple tema de estados de forma ... El Barça lo ha ganado todo, pero con un estado de forma muy justito. (Y el mérito que tiene ganarlo todo ... sin estar del todo bien). Y tiene lógica ... La trilogía de chichinabos desgasta lo suyo. Y, sobre todo, el dichoso Rubinazo nos hizo ir con la lengua fuera en Champions ... Pero ya ha pasado ... Toure (por eso no juega tanto), Iniesta, Henry, Pique, incluso Alves ... ni mucho menos están en su mejor momento. Ya veréis a partir de Febrero/Marzo ... por cierto, como el año pasado. Nadie se acuerda que Enero y Febrero fueron horrorosos en el Barça. Veníamos de salir a tope y, cuando llegamos llegamos a Enero-Febrero, caída brutal (perdimos 8 puntos de ventaja, el Lyon casi nos vapulea el partido de ida en la Champions (menos mal de Benzema), perdimos con el Español, con el Atlético de Madrid, el Mallorca casi nos remonta en Copa, etc.) ... y, luego, el acabóse. Esta temporada es distinta. Ni hemos salido a tope ni creo que tengamos una caída tan pronunciada ... pero preveo un final de temporada similar. En cambio, al Madrid, desde hace un mes, le veo con un estado de forma espectacular ... incluso excesivo para estas épocas. No le veo aguantando ese estado de forma hasta Abril/Mayo. Han tenido que apretar en su puesta a punto, porque si no, veían que incluso un Barça a medio gas ... se les marchaba. Por otro lado, no han jugado trilogía de chichinabos y su grupo de Champions era el grupo de la risa. Una ventaja brutal que han tenido ... pero se ha acabado. El tiempo siempre da y quita razones. Veremos como acaban la temporada unos y otros. El único miedo que tengo es que los jugadores del Barça se relajen mentalmente ... In Pep we trust. Incluso nosotros como aficionados blaugrana podemos llegar a pensar ... "después de ganarlo todo, tampoco pasa nada". El Madrid ... Si nosotros hacemos bien las cosas, el Madrid no me preocupa nada ...

145 Islote, día

Listillo: quien calla otorga. Un saludo

146 davvidal, día

Vergonzosos los editoriales de hoy del Marca y el As. Oportunismo en estado puro. Hace no mucho tiempo, el orondo y el repeinao dándole estopa a Pelegrini. Hoy, rendidos a él por el partido de ayer. Veremos cuánto tiempo dura la paz y lo que tardan en criticar al chileno de nuevo en cuanto las cosas salgan medio torcidas (que en algún momento saldrán). Y para mí, ni calva ni con 4 pelucas. Se ha mejorado mucho, hace falta paciencia, el equipo promete, pero queda mucho por hacer. Del partido de ayer: Albiol, Garay, Lass, Diarra, CR9, Higuain, VdV y Marcelo, superlativos. Sergio Ramos muy bien en todo hasta la melonada de la tarjeta. Arbeloa y Casillas, cumplidores sin más. De los suplentes, Benzema muy bien, Granero bien y Raul totalmente irrelevante (el declive, cuando juega tan poco, se nota mucho más). Y acabo por romper una lanza en nombre de alguien que sólo ha recibido críticas. Los fichajes de Marcelo, Higuain, Lass y Garay son del montenegrino (Pedja). Y los 4 son jugadores jóvenes y con mucho que dar al Madrid. Si los hubiera fichado Monchi, ... (Claro que, después están los Gago, Faubert, etc, que equilibran la balanza) Por si quedan dudas: felicidades sinceras a los culés. Lo que han hecho esta temporada es insuperable (como mucho igualable). Disfrutad, porque la verdad es de admirar el club, desde Guardiola (por mucha tirria que le tenga el blogger es un peazo entrenador) a los jugadores. De la directiva, paso. Seny a raudales hoy para todos. A las guenas...

147 Metalmad, día

Enhorabuena al Barça. Tremendo año 2009. Culépreparadorfísico: Me hace gracia como valoras el estado físico de los equipos. El Madrid gana al Zaragoza 6-0 y es porque el Zaragoza es un bluff y meterle 6 no es nada, cualqiera lo haría. Eso si, después hablas de que les ves en un estado de forma increible, incluso para estas fechas. No me aclaro. El Barça lleva unos meses sin jugar bien, gana a base de corazón. Ayer por lo menos creo que fue así. Ganaron por la fe que tienen ellos mismos. Pero en este caso es culpa del estado de forma, no por el juego de los rivales ni por el propio de tu equipo. No se chico, creo que tienes varias maneras de medir. Como último apunte te diré que los equipos de Pellegrinni tienden a acabar las temporadas en un gran estado de forma, pues según dicen los entendidos en la materia, enfoca las temporadas para acabar enchufados en el último tramo de la temporada.

148 davvidal, día

Se me olvidaba: Inda dimisión!!!!!!!!!!!

149 Dedalus, día

No creo que el Barcelona de ayer estuviese en baja forma física. Les vi enteros, incluso en la prórroga. La carrera de Messi después de marcar no la hace alguien que esté reventado (Aunque la alegría del gol impulse lo suyo). Si este año no estamos viendo en el FCB el juego del año pasado es, simplemente, porque se ha perdido la capacidad de sorpresa (No enteramente, ya que en el aspecto táctico Guardiola me parece un fiera capaz de sacarse unas variantes de la manga que quitan el hipo). También porque es difícil mantener la tensión siendo un equipo tan ganador (Aunque aquí estoy de acuerdo con Cule, en febrero/marzo seguramente volverá la concentración y los grandes partidos). Y, finalmente, sigo pensando que el cambio de Eto'o por Ibra provoca que el Barça robe más atrás, con lo que resulta más difícil ser una apisonadora. Una apisonadora fue el RM ayer. El Zaragoza no fue nadie porque no se le dejó ser nadie (Tan sólo dos destellos de Lafita, que es muy bueno). Y no se le dejó (Sí, podéis llamarme pesado) porque había dos escobas empujando el campo y robando el balón para jugarlo inmediatamente muy arriba. En ocasiones casi estaban en línea de tres cuartos. Si ya lo decía Wesley Snipes: "Apueste al negro". Con lo físico que se ha vuelto el fútbol, los africanos con técnica y conocimiento táctico (Yaya Touré, Essien, Lass...) se han convertido en imprescindibles. De hecho, los tres favoritos ahora mismo para la Champions (Chelsea, FCB, RM) tienen al menos dos de este corte. Los cracks como Messi o CR9 los vemos todos, pero los buenos pivotes son más difíciles de encontrar. E igualmente necesarios. PD.: Sí, seguiré hablando de la doble D toda la semana. De hecho, creo que la felicidad por verlos ayer es lo que ha provocado que mi laporteo no haya tenido consecuencias en forma de resaca.

150 hermanus, día

Metalmad, gracias por tu enhorabuena. Disfruta de tu equipo, que parece que va en una progresión fantástica. Yo lo veo como que es normal por la calidad que atesoran todos sus jugadores. Habrá competición hasta el final. Para los culés fantástico si el Real Madrid acaba enchufado como todos los equipos de Pellegrini...mientras acabe como el Villarreal !!!

151 frjparen, día

Buen día. Quisiera felicitar a #139. PATETRIC y a 140. Cg por sus comentarios. Un poquito de autocrítica y reconocimiento al rival te hace mejor, más fuerte y ecuánime. En el deporte a veces todo se decide por pequeños detalles, la pasada temporada Guardiola prácticamente no arengaba a sus jugadores, se limitaba a dar órdenes precisas y el equipo funcionaba como un reloj. En cambio, esta temporada ya son al menos tres las ocasiones en las que Pep sale del túnel de vestuarios hablando con todos y llenando de confianza su estima con el tan manido: vamos, vamos, vamos!! A lo que quiero llegar es que cuando repites,(por necesidad), esos ánimos es que hay un problema. O bien tu mensaje no cala desde el principio y te ves en la necesidad de reiterarlo en la segunda parte al estilo “Gladiator” con 0-0 ó incluso palmando, o bien la exigencia que pides a los jugadores es tan alta que inevitablemente,( y más ganándolo todo), la confianza suple a la concentración y el esfuerzo que antaño te dieron tantos éxitos. SIGUE....................

152 Eddie79, día

Buenas tardes. Ayer en el Bernabéu constaté lo que veníamos apuntando muchos en el blog. Al Real Madrid, en un momento de la 2ª parte, le dio por tocar y tocar la pelota, hasta 20 veces en el medio campo, unas 20, ni 40 ni 50, y la sensación de la grada fue: SILENCIO. Y alguna frase en plan: "Esto lo hace el FCB y dicen que es el mejor fútbol". 10 toques más y se hubieran oído pitos, y yo estuve a punto de bostezar.

153 frjparen, día

Viene del #151. Desde mi humilde punto de vista ese es el “talón de Aquiles” del FC Barcelona y no la baja forma, ni el ya veréis Febrero/Marzo. Analizarlo y hacer un poco de autocrítica es beneficioso porque puede que el mal sea endémico y corres el riesgo de quedarte sin argumentos a partir Marzo viendo que las cosas siguen igual. Y por mucho que el de Santpedor persiga en los descansos a sus pupilos para darles palmadas en el pecho y decirles: “Seguimos igual, hacemos nuestro juego, tocamos y tocamos hasta que se abran los espacios; no nos desesperamos. Vamos,vamos,vamos!!”. De reiterar tanto las mismas soluciones llegará un momento en el que las peroratas dejarán de surtir efecto y detrás de eso sólo queda el abismo,(de ahí que el amic Pep diga lo del “futuro negro”, no le falta razón). PD: #115. Barsalon, te remito a mi #15. frjparen, día 19 de Diciembre de 2009 a las 21:26 del presente hilo; joder! Si hasta os aplaudo, ¿qué más quieres que haga hombre de Dios? Mi felicitación fue “especialmente sincera”, con retorcijones pero sincera; que lo sepas!!

154 hermanus, día

Dedalus # 149, gracias por tu análisis técnico. Sin haber podido elaborarlo, estoy de acuerdo contigo. El Barça va justito de recursos a estas alturas y el Real Madrid parece que va sobrado...pero no pierdo la esperanza de que Pep nos vuelva a sorprender y consiga un "booster" para el juego del Barça. Una copsa es sehuro, el sistema de juegodel Barça, del tiki-take, podráaburrir a las ovejas, pero es un seguro para no tener oportunidades de gol encontra. Si os fijáis, al Barça no le generan ocasiones de gol...y los rivales se aburren y acaban claudicando por agotamiento. Bueno...es una manera de ganar, no brillante, pero se gana. Estoy convencido de que el equipo nois va a dar sorpresas nuevas esta temporada. En cuanto al hiulo de hoy, el blogger continúa sin dar una sola prueba que justifique su aversión a Guardiola. Repito que me parece una cuestión de "feeling" personal, porque profesionalmente, la conducta de Guardiola es irreprochable. Tío, que Pep empezó en el Barça de recoge pelotas....!!!!!!!!!!!!!!!!

155 morlako, día

Enhorabuena a los cules. El título que les faltaba. Muy fea la noticia de LD "Argentina la toma con Messi". En primer lugar, sólo se han dado quejas aisladas con pintadas en La Plata. En segundo lugar, de esas pintadas hay miles cuando pasan cosas como esta en un River-Boca, o Gimnasia-Estudiantes. Muy feo, la verdad.

156 cg, día

Ayer los jugadores del Barça salieron del estadio de Abu Dhabi con una camiseta que en la parte delantera llevaba seis grandes estrellas, y en la parte posterior rezaba: "TOT GUANYAT. TOT PER GUANYAR" ("todo ganado. Todo por ganar")

157 percival, día

Julián Ruiz a propósito de Pellegrini: "Pero sigue sin jugar por las bandas. Sigue con una política obtusa con Xabi Alonso, en un puesto injusto. Y persiste en su extraño tratamiento psicológico sobre Benzema. Incluso alimenta la esperanza de que Van der Vaart es una solución. No creo que nadie se crea ahora que el Madrid ya es superlativo, el Madrid galáctico, tras ver la exhibición frente al Zaragoza". Alguno dirá que el Valencia no fue el Zaragoza, pero Ruiz también lo tuvo claro hace una semana: "El Madrid crece, pero falta bastante para que se le pueda considerar un gran aspirante a la corona europea. Me parece que será muy difícil que este equipo se convierta en divertido, espectacular. El estigma de tío triste de Pellegrini no se lo quita nadie. Alonso no está en su sitio, en donde podría ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Donde lo pone el profesor ni puede chutar a puerta, amen de convertir a Lass en otro tipo de jugador, bastante menos interesante. Y ya sabemos que ni Van der Vaart ni Marcelo dan la talla de jugadores imprescindibles".

158 davvidal, día

Percival (157): al menos este (pobre) hombre tiene un criterio (errado o no, eso es discutible) y lo mantiene. Peor son Inda y Relaño que cambian de opinión sólo en función de los resultados. Dos oportunistas. Ah, y dos revanchistas, si no ya veréis cuando el Madrid pierda un par de partidos. Lo del FCB este año, para los madriditas, ha sido como tomar ar-seny-co. En vena y a tutiplén. Qué añito, Dios. Que los felicite no significa que me caiga como dos patadas en los cohone.

159 Osiris, día

Desconocía que el Manchester Utd. ganó cinco títulos en el año 1999 y jugó otras dos finales. "Hasta ahora ningún equipo había conseguido seis títulos en una misma temporada. El que más cerca había estado de estos registros era el Manchester United con cinco en la 98/99. Entonces el club inglés se hizo con la Premier League, la Copa, la Champions, la FA Cup y la Copa Intercontinental. Sólo se le resistieron la Community Shield, en la que cayó en la final por 2-1 frente al Arsenal, y la Supercopa de Europa que se llevó la Lazio por la mínima". http://www.marca.com/2009/12/19/futbol/mundial_de_clubes/1261249352.html

160 wsmith, día

Jode.r culéerrequeerre, el del Madrid era el grupo de la risa. Y el del Barça el de los supercampeones de liga, claro. Y todo se reduce al ínfimo estado físico del Barça... Un poquito menos de prepotencia y un poquito más de cabeza, por favor. Si no, no te va a tomar en serio ni el corrector de Windows.

161 cule1899, día

yo repito ... el tiempo es el que da y quita razones. De momento, todos los que dijeron ... "pero si Guardiola no ha ganado nada" "canguelos" "dodotis" "el gen ganador de la camiseta" (mi favorita) "el Barça se asusta al ver la aleta del gran tiburón blanco" (ésta dedicada a Juanma) están con una credibilidad menor que el menda, que dijo varias veces (y durante las derrotas del Barça) ... "esperad a Febrero/Marzo". Y ya vísteis lo que pasó. Este año, desde Septiembre, os dije: no váis a ver el Barça hasta Febrero-Marzo. Y de momento, va así. El Barça salió el año a toda pastilla porque era un equipo que tenía que demostrar ... Este año no tiene que demostrar nada. Sólo habéis visto al gran Barça (y sin Ibra y sin Messi) en el único partido avanzado de Febrero por exigencias del guión, el Barça-Inter (debido al Rubinazo). Resultado, uno de los mejores equipos de Europa, una vez más, como peleles cuando juegan con el Barça a tope. Fue el día en el que vi que Iniesta está reservado esta temporada para final de temporada. Y estoy convencido que a Guardiola no le gustó enseñar sus cartas antes de tiempo. Ya le va bien que todo el mundo piense que el Barça no es el del año pasado. Cuando quieran darse cuenta, será tarde :):) Pero tuvo que hacerlo ... Rubinazo obligó ... Dedalus: sorpresa a partir de Febrero-Marzo. Te avanzo una (porque eres amiguete ... :):)): verás como presionará Ibra "a lo eto'o" en cuartos, semis y final de Champions. Sólo esos cinco partidos (ó 3, en función de los resultados ida) + probablemente, el Madrid-Barça, donde se decidirá la liga. En su caso, encima, no juega el Mundial. No tendrá que reservarse ... Tic tac tic tac. El mejor equipo de la historia tiene un nuevo reto: ser el primero que repite Champions dos veces seguidas. (Aclaro ... hablo de Champions ... en color ... época contemporánea ... abstenerse comentarios en blanco y negro) :):)

162 wsmith, día

culépitonisalola, para que Ibra presione tiene que ser otro jugador. Venga, deja de intentar provocar que ya estás muy visto y te repites demasiado. Ah, y de mejor equipo de la historia , niente de niente. El equipo que mejor año ha tenido de la historia. Para ser el mejor equipo de la historia, le falta mantenerse. Si, con la base de ese equipo, encadenáis 5 años buenos, hablamos. Mientras tanto, deja de hacerte pajas mentales.

163 hermanus, día

Cule1899, disfruta con lo conseguido. no creo sea demasiado efectivo intentar evangelizar sobre la causa culé. No ves que juegas en campo contrario, y en fútbol hay algo que va así como " el amor a los colores " ??? Los colores aquí son blancos y difícilmente van a estar de acuerdo contigo. Sin parar en formas, en el fondo estoy de acuerdo contigo...y espero que tengas razón. Oye, y el día 2 quedamos, con rópalo. Tengo ganas de que nos veamos. Día 2 a las 19:40 en el bar de la izquierda de la Llotja. Hemos de quedar a ver como nos reconocemos. Davvidal #158, buen "acudit" ( lo siento, suena mejor que ocurrencia ). Para tu consuelo dudo mucho que se vuelva a repetir un año como el 2009. Por cierto, el blogger jefe sigue sin explicar el porque de su inquina con nuestro buen Guardiola. Me quedo con lo del "feeling" personal ( que en un blog deportivo no tendría que valer ). Saludos

164 sebmelmo, día

Bryson y Azulon..OK. en lo que a mi atañe, tampoco me siento muy orgulloso de alguna tonteria que escribi en el "34". las retiro con sus correspondientes excusas. Repito, a mi mismo tambien, que a la peña le gusta hablar de futbol y los personalismos le aburren. El barca ha perdido el exuberante apabullamiento de la tempprada pasada, y el madri parece que quiere jugar al futbol. habemus Liga...y Champions. cada minuto estoy mas persuadido de que Pêp es un "cabezologo" de primera. Con aquello de "el futuro es negro", avisa a la aficion y la prensa de que repetir sera imposible...mientras resta presion al equipo.Ahora, mas que nunca, In Pep We trust. Aunque Chygrynsky.. :):) salu2

165 Pedrinho, día

Recién levantado con una resaca criminal quiero primero felicitar al Barcelona por lo logrado. De lo demás, y para los que me dicen "forofo" o hasta me insultan con un "ceporro": - Sigo creyendo que no es penalti el de Xavi. - Reconozco que en la segunda parte le hacen uno a Piqué en un agarrón. - No es fuera de juego. - Guardiola gana el partido con el cambio de estrategia al sacar a Pedro. No me duelen prendas reconocer méritos o felicitar cuando toca (por mucho que me joda). Lo que tampoco estoy dispuesto es a que me insulten.

166 erzuru, día

Buenas tardes. Amigo Bryson, siento contradecirte pero tu post#96 es inmaculado. Llamar gilipo.llas a un gili.pollas no es motivo para arrepentirse, buen hombre. Todo lo contrario es llamar las cosas por su nombre. Érase un gili.pollas a un teclado pegado, érase un gili.pollas superlativo, érase un gili.pollas cobardón y esquivo, érase un gili.pollas muy esmerado. Era un gilipo.llas mal encarado, érase un gilip.ollas pensativo, érase un gilip.ollas primitivo, era un culé infinitamente agilipollado. Érase un gilipollón como una galera, érase un gili.pollas maldito, las doce Tribus de gili.pollas era. Érase un gili.pollas infinito, muchísimo gili.pollas, gilipo.llas tan fiera que en el sitio de cualquiera fuera delito. Y ahora los que ayer no dijeron ni pío de los epítetos que nos dirigió el gilip.ollas se harán los dignos y dirán que ya no les motiva entrar en el blog. Siento el plagio y la rima infame. Como diría el amigo Bryson, estoy bajo los efectos del laporteo de ayer noche y me ha salido de corrido la infamia. La de verdad me la sé de memoria desde mi tierna mocedad. Las cosas de la eduación cuasi-franquista. El frio que pasé en el Bernabeu, justifica mi posterior desmelanamiento. Fantástico partido del Madrid. Ahora va a resultar que como van cogiendo la forma para cuando llegue marzo o abril deberían estar de bajón...muy bien con dos cojones. ¿Y si no bajan de rendimiento qué? ¿qué teoría en blanco y negro pariremos?...porque recuerdo a indocumentados, que el Madrid dispone de una plantilla larga, que ha habido rotaciones y que muchos de sus mejores jugadores se han tirado sin jugar meses enteros. No ha jugado ninguna superleches y está eliminado de la copa del Rey. Le da y le sobra para llegar magnificamente a Abril o Mayo. Yo lo que huelo es mucho miedo, a cagalera, a descomposición corporea, a mierd.a pura y dura. ¡Lo que hay que leer y lo que ha tenido que aguantar un servidor!. Venga, venga a inventarnos otra.

167 Osiris, día

Joer, es que os da por escribir a la misma hora....

168 Azulon, día

Sebmelmo (164) Excusas aceptadas. Acepta pues las mias. Saludos

169 ropalo, día

Buenas tardes, Despues de la resaca, las reflexiones: 1) Reitero mis mas sinceros agradecimientos a la gran mayoria de merengues del blog. Las excepciones y "ausencias" las dejo simplemente como eso. 2)Tardaremos muchos años en reconocer lo que hemos conseguido este 2009. Hemos enterrado definitivamente al Barça de las 5 Copas !! 3) Hermanus: No minusvalores el tiki-taka. Que lo hagan los merengues, es logico. Pero nosotros, no. Es nuestro estilo, nuestra filosofia y sabes que? Funciona !! 4) Cantera al poder !! Ganar lo que hemos ganado con 6-8 jugadores criados aqui (los nuestros !!) y 3-4 cracks mundiales: Zlatan, Alves (que grande eres !!), Abidal y Toure-Keita, es un gustazo !! 5) PEP, mayusculo. Nadie como tu sabe lo que es ganar todo esto y con el Barça. GRACIAS. Y estoy seguro que no dejaras que este equipo caiga en la complacencia. 6) OBJETIVO: Bernabeu. Estamos de acuerdo, cule1899. PD: Hermanus, cule: Si quedamos a las 19,45 en un bar de la Llotja (yo no tengo acceso ahí) no me dais tiempo a llegar a mi localidad en Lateral. Yo quedaria a las 19,30 en una puerta (la que digais). Entre abrazos y risas, no nos quedara tiempo para nada !! Saludos

170 hermanus, día

Rópalo, no minusvaloro el tiki-taka. Sólo digo que ya es previsible, pero continúa siendo una buena táctica que sólo los muy buenos pueden desarrollar...y es la forma de jugar que nos continuará dando títulos. Vale, quedamos a las 19:30 donde digáis. Pewro a la zona de tribuna seguro que puedes entrar desde el lateral. Ya quedarem !! Erzuru, que corto de argumentos futbolísticos andas cuando te has de esmerar en lo personal. Siento decirte que estás lejos de la gracia de Bryson. Tus dos últimos párrafos son para enmarcar de lo bien construidos que están y el buen gusto literario que tienen. Joder, tío, será que no hemos hablado con respeto de tu Madrid. Si hablar con respeto es tener cagalera y oler a "mierda pura", (perdón por las soeces palabras, no son mías ), pues adelante con TUS FAROLES. Deberías tomarte algo, no se qué, pero algo....

171 PATETRIC, día

Si, la verdad es que el blogger le tiene inquina a algunas personas por motivos bastante raros. La inquina a Luis Aragones y VDB por lo de Raul es totalmente infundada. Y la de Guardiola, es tremebunda. Mira q hay gente en el Barsa que me caen mal, Gaspart, Laporta (lo de laporta raya casi en la animadversion mas absoluta conmigo), la directiva actual casi al completo, Cruyff,Daniel Alves...pero Pep? Es una opinion personal, pero Juanma, es de fanaticos, no se que le ha hecho usted el sr.hucha, pobrecito...

172 Osiris, día

jeje ¿Qué equipo eliminó en Copa de Europa al que más títulos había ganado en un año, el anterior, en toda la historia?

173 PATETRIC, día

erzurzu emulando a quebedo en la villa y corte tras laportear toda la noche...sus versos son soeces pero la verdad a mi me han hecho gracia ja ja ja...sera q los catalanes semos muy escatologicos

174 sebmelmo, día

hola Erzuru, muchacho¡ Imaginaba que hablando de gilip.o.llas te sentirias aludido. No pense que tan rapido. Tus manias de vejete huraño no molestan, tuve un hamster que era como tu: sabia que su destino era ser una ratuca en una jaula, y sufria.. la palmo de rabia . Pobrecico. Te sugiero un poco mas de sexo y un poco menos de alcohol. ¿que te ha hecho Quevedo pra que le maltrates asi? Dios no te ha llamado por ese camino , mi querido cascarrabias. :) salu2

175 kons, día

Buenas tardes Ahora que ya pasan las horas y los ánimos están más calmados quería hacer una reflexión acerca del BCN de fútbol. Este equipo ha conseguido lo que ha conseguido gracias a la madurez futbolística de Xavi, Iniesta y Messi. Si me apuráis sólo de los españoles, el resto de jugadores son totalmente prescindibles. Da igual que juegue uno u otro. De hecho, España juega igual que el BCN y por eso ganamos tanto, sin Ibrahimovic, Messi, Alves, Yaya, Henry... Con esto y no os enfadéis culés, quiero desmitificar un poco a Guardiola y a la "política" de cantera. Jugar al fuera de juego, adelantando la defensa y presionando en todo el campo ya estaba inventado, no es de Guardiola. Que tengáis tantos buenos jugadores a la vez en el primer equipo es aplaudible pero circunstancial. Cuando Xavi e Iniesta no estén o no quiera Dios, se lesionen a la vez, veréis como las cosas no irán tan bien. ¿Qué Guardiola tiene mucho mérito? Sin duda, sería de necios no admitirlo pero al igual que Del Bosque, se ha encontrado con la mejor hornada de jugadores españoles de la historia y eso no es culpa de nadie y hacen bien en aprovecharlo, faltaría más!! Lo dicho, disfrutad culés... mientras podáis...jejeje

176 PATETRIC, día

"Yo lo que huelo es mucho miedo, a cagalera, a descomposición corporea, a mierd.a pura y dura" perdonar q reincida en el tema, pero lo q erzurzu esta haciendo aqui es revindicar la entranyable y muy navidenya figura del caganer. Cuando dos payeses se encontraban en el pirineo,habia la tradicion de irse a cagar juntos, el pirineo era un lugar muy solitario y duro, todavia lo es ahora incluso con los avances de la ciencia. por eso se trajinaban a sus ovejas y esnifaban champinyones y se volvian locos...luego bajaban al pueblo turuletas y decian los locales..aquest ja esta tocat del bolet! o sea tocado por la seta...majareta. los catalanes tenemos en gran estima al arte defecatorio, siempre ligado al mundo rural, el gran boadella, mi idolo y artista mas apreciado, ha dedicado grandes momentos de humor a tal efecto. En mi ninyez el caga tio!! era de las cosas q mas ilusion me hacian!

177 Dedalus, día

Vuelvo a repetirlo: la inquina del blogger a Guardiola se debe fundamentalmente a lo bien que le quedan los trajes a Pep. Si alguno de vosotros, queridos culés, conoce el número de teléfono de su sastre, por favor contádmelo. Lo necesito. LO NEECESITOOOOOO!!!

178 cocoom, día

hermanu, ropalo, cule1899, lleváis una semana para quedar y conoceros. El partido es a las 20:00 y quedáis a las 19:30-19:40 ¿Es para que no dé tiempo a pedir una cerveza y así no discutir quién paga? (ironía off)

179 chu4che, día

y el atletico perdiendo,no cambia

180 hermanus, día

Cocoom, es que nosotros no tenemos cazadora llamativa. Era así, no ? ( ironía on ) 30 minutos para muuuuchoooo !!!!

181 hermanus, día

Culés del blog ( i a quien pueda interesar ) : acabo de ver imágenes de la llegada del Barça a Kuwait. Recibimiento multitudinario con la nueva camiseta de las SEIS STARS. Todos los jeques riendo, tocando la copa y a sus ídolos y cantando Barça, Barça, Barça !!! Ibamos a cobrar 2 millones de euros, pero parece que les van a pagar el doble por la cantidad de copas que llevamos. La gente, no importa dónde, se apunta a ganador, y admitámoslo, esta temporada, ganador, ganador....solo UNO !!!! PS Lo siento, pero en el ámbito culé, no huelo ningún perfume ofensivo a la sensibilidad.

182 cule1899, día

hermanus: ropalo no puede ir desde dentro al Bar de Tribuna. Le "cortan" los laterales. Hay que quedar fuera por narices ... Haremos una cosa: quedamos hacia las 19.30 horas, cerca de una de las entradas de la Llotja, la de hermanus mismo ... y, si no hay compromisos personales, incluso podríamos ver el partido juntos ... previo "cuele" de ropalo. Casi siempre hay sitio donde estoy yo ... y ese día, en plenas vacaciones, supongo que más todavía. Por probar, no cuestar nada. Si nos dicen que no o no va bien quedar los tres por compromisos familiares u otros, pues nos vamos a nuestros sitios después de conocernos, que es de lo que se trata. Pero si va bien ... ropalo ... como yo tengo un morro que me lo piso ... no te preocupes ... ya verás cómo entras :):):) PD Guardiola ... In Pep we trust. Amarás a Pep por encima de todas las cosas. No tomarás el nombre de Pep en vano (salvo la caverna, que ya están todos condenados :)). El Pep ... el Pep ... el Pep es cojonudo, coooomo el Pep no hay ningunoooo. Los triunfos del Barça son im-Pep-inables.

183 ropalo, día

cocoom: Si estuvieras en Barcelona, el 2 de Enero, quedariamos contigo a las 19 horas. No lo dudes !! PATETRIC: A mi, a diferencia de ti, no hay ningun jugador del Barça que me caiga mal. Seran diferencias de criterio. Alves teatrero ? Si, pero que jugadorazo !! rankor: hacia mucho tiempo que no aparecias por aqui. Me alegro que estes de vuelta !! Barsalon: no te apuntas a la mega jornada cule, el 2/1 ? Saludos

184 hermanus, día

Chapeau para el artículo de Joan Golobart ( exjugador del Espanyol de Barcelona y seguidor perico ) hoy en La Vanguardia. Aquí va el último párrafo : " Les aseguro que como perico me revienta que algunos culés se apropien de la representación de Catalunya porque afortunadamente nuestro pais tiene un colorido infinito. Pero en cambio sí que soy capaz de reconocer que siento envidia cuando observo todo lo que ha conseguido el Barça de Pep. La suma de los valores aplicados a la tarea diaria, la búsqueda de la perfección junto a la participación de tantos jugadores del fútbol base del propio club es algo que todos estamos obligados a admirar. Y por lo tantotodo lo que contribuya a difundir que los catalanes son gente que sosteniéndose en los valores pueden obtener lo que nadie ha conseguido, se debe agradecer. Porque todos sabemos que el Barcelona llegó al éxito a través de la calidad pero ayer nofué esta la que triunfó.Lo que le ha encumbrado han sido los valores del compromiso, de la defensa de los colores, del sacrificio, del sentido del deber, del trabajo." Ahh, qué bonitas y qué bien suenan las últimas tres líneas !! Con este presente, respeto total hacia el Real Madrid, a pesar de algunos seguidores escatológicos y escasos de argumentos, pero miedo ????, miedo ???? NINGUNO !!!

185 Osiris, día

Después harás burlas por que no te leamos. Si es que eres mu jartible, culeidem.

186 hermanus, día

Culés, hecho !! A las 19:30 en el bar que hay debajo de la pasarela que une el Nou Camp con el Palau Blaugrana. Ya confirmaremos.

187 Dedalus, día

A ver, pero quedad a las seis e id los tres convenientemente laporteados al partido... ¿Qué pensaría vuestro presidente si vais sobrios, hombre? Miradnos a Bryson, Cocoom o a mí mismo, que siendo madridistas nos adherimos sin dudarlo al laporteo... ¡Haced honor a los colores, leñe!

188 cule1899, día

Osiris: ya sé que me quieres :):). Es que si con una copa de más ... a veces ya se pone uno alegre ... imagínate con seis :):) Por cierto, ¿quién es Axel Torres? Porque este chico ha escrito (nobleza obliga) el mejor artículo que yo he visto elogiando a Guardiola. Menos mal que en la Caverna ... entra alguna luz ... potente, eso sí. Hay que reconocer cuando hay un elogio sincero ... y éste lo es, no los de Relaño ... http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5034 Trozo inicial del artículo ... vale la pena leerlo todo ... "Ganarlo todo: un sueño. Ganarlo todo con el club al que amas desde que eres un niño: un sueño doble. Ganarlo todo con el club al que amas desde que eres un niño siendo su máximo responsable técnico, el autor que firma el proyecto: un sueño triple e insuperable. Pep Guardiola ha logrado en un año y medio como entrenador en el fútbol de primer nivel lo que nadie ha conseguido en extensísimas carreras. Es un superdotado, la respuesta a la aplicación de la inteligencia superior al fútbol. Un valiente que se atrevió a apostar de entrada por dos jugadores de tercera división pese al enorme salto que hay entre una categoría y otra. Perdió en Soria y empató en casa ante el Rácing, lo tacharon de iluminado y no se echó para atrás. Perseveró, confió en sus ideas, nunca dudó. Y no es casual que su camino hacia las seis copas esté repleto de remontadas en partidos clave: el 2-6, la final de Copa, Stamford Bridge, Abu Dhabi... Sólo tendrás fortuna si nunca te rindes. Sólo serás una leyenda si consigues lo más difícil: creer en ti sin creerte nada. Poseer seguridad sin convertirla en prepotencia. Conjugar confianza y humildad. Fe en los compañeros y respeto al rival. Competitividad máxima y deportividad impoluta. Y la gran clave: impermeabilidad ante el elogio, una lucha feroz contra la complacencia. Leer artículos beatificantes y levantarse pronto de nuevo la mañana siguiente porque queda mucho por hacer."

189 Osiris, día

Es que Axel Torres es de Sabadell y allí escriben a plena luz del sol, no hay caverna.

190 cg, día

PATETRIC#177 Jajaja, me he partido con tu comentario, y qué grande el "caga tió", ¡cuántos palos no recibió en mi casa, el muy tronco! Le dábamos con el alma. A los culés citados, tomaros una birra a mi salud, que fumador y con 27 taquitos ya empieza a estar un pelín maltrecha.

191 cule1899, día

Lo siento, pero no puedo resistirme ... REAL MADRID Benzema: "Estoy preparado para los grandes partidos", dijo el francés. Jajajajajajaja. ¡¡Qué me troncho!! Tío, que no estamos a 28 de Diciembre todavía. I like to moving ... moving ... en el banquillo ... moving !!!! Pobrecito ... Es que es tan joven. Jajajaja. Vale, vale ... me callo un rato :):)

192 percival, día

Culenodoyuna, sí que da para euforia el trofeo chichinabo, esa minucia que hasta ayer era irrelevante. Aunque no lo suficiente para mermar un ápice tu obsesión con el Madrid. Eres como Glenn Close en Atracción Fatal pero con cencerro en lugar de conejo. ¿El gol de Ronaldo ayer volvió a ser una cantada del portero? Kons, el Barça ya hizo un pasote de temporada en 2006 con Xavi perdiéndose todo el curso por lesión e Iniesta de suplente. Muniesa es mejor que Fernando Hierro.

193 ispiriux, día

hola buenas. nuevamente me da en la nariz que los comentarios del sr erzuru son fruto más de sus deseos que de la realidad. propongo nombrarlo oficialmente el pitufo gruñón del blog. a los cules que os vais a juntar el día del próximo partido, un ruego: pensad en los culés ausentes y tomaros una copichuela a nuestra salud. saluditos

194 HeiaSafa, día

Compañero Rankor #134, me dispongo a probar mis afirmaciones argumentativamente. "¿Un caballero retira a su equipo de una competición?" Quien decidió que se retiraba el equipo fue el Presidente. A ver, no estamos hablando de lo que haría una persona normal. Se supone que hablamos de UN CABALLERO. Un caballero no se hubiera prestado a esa pantomima. Y él lo hizo. Podía haber declarado que no lo haría y haber hecho fuerza. Pero prefirió no tener líos. Eso no es de caballeros "¿Un caballero se dopa?" La última noticia que tengo es que lo habían absuelto... Cosas de la memoria histórica, supongo. Guardiola fue absuelto del DELITO de dopaje, no de haberse dopado. Los delitos funcionan de acuerdo a la ley penal. Y en ella, el encausado de puede acoger a cualquier cambio legislativo que le favorezca. Como posteriormente se añadió una prueba más que no se hizo en su momento, Guardiola pudo acogerse a ese punto para ganar el juicio. Pero quedó probado que sus tasas de nandrolona eran disparatadas. Por eso la fiscalía antidopaje recurrió: daba muy mala imagen para el sistema salir absuelto por una triquiñuela legal. "¿Un caballero se comporta como la niña del exorcista cuando cree que el árbitro no le favorece?" A 200 pulsaciones por minuto cuando crees que árbitro te perjudica (que es distinto, por cierto, a "no te favorece"), cualquiera con una personalidad nerviosa reacciona así. El problema sería comportarse así luego en la sala de prensa (algo que nunca ha hecho, al menos que yo recuerde) Totalmente de acuerdo, PERO ESO NO ES DE CABALLEROS. Los caballeros se caracterizan por la virtud de la templanza, que es precisamente lo que le falta a Guardiola en este caso "¿Un caballero reacciona a las derrotas mirando a los jugadores y diciendo "yoyalodije"?" Creo que lo confundes con Cruyff... No, perdona, repasa las hemerotecas después de Pamplona, por ejemplo.

195 HeiaSafa, día

En resumen: Guardiola no se comporta como un caballero. Ser caballero implica honestidad y templanza, entre otras cosas. Arriba demuestro faltas de una y la otra. Luego no es un caballero. Lo que no implica que sea un patán, por otra parte.

196 PATETRIC, día

Perdone usted sr.Heisafa por no cumplir Guardiola tan altos requisitos. Lo de que se pone como una furia es mas que subjetivo, en mi opinion estas haciendo una parte por el todo. Si Guardiola, dentro del mundo del futbol, no es un caballero ya me diras tu quien lo es.

197 HeiaSafa, día

Así, a bote pronto... Laudrup o Butragueño cumplen todas la características. O VdB, mismamente. Rijkaard estaba bastante más cerca de serlo que Guardiola. PD: pero es un debate tramposo. Como queda claro que Guardiola no es un caballero, vas a intentar desprestigiar todos los nombres que te diga forzando aunque fuera una falta. Y yo te he dicho varias del amic Pep