Menú

Cambiarlo todo para que todo siga igual

Seamos sinceros: ¿tiene Guardiola un goleador mejor que Eto'o en su plantilla?... Ustedes y yo sabemos bien que no, y si lo sabemos ustedes y yo, que no somos profesionales del fútbol, ¿cómo es posible que no lo sepa Guardiola que sí lo es?... La respuesta a la segunda pregunta es que no es posible. Si es imposible que Guardiola no sepa que no tiene un goleador mejor en su plantilla que Eto'o, ¿cómo es posible que dijera a las primeras de cambio que no contaba con él?... Esto último sí es posible puesto que fue eso exactamente lo que afirmó, que no contaba con Deco, Ronaldinho y Eto'o, con el agravante de que añadió, coma arriba y punto abajo, que estaría encantado de que siguieran si volvían a ser los de antes. Deco y Ronaldinho deberán demostrar ahora si son o no son los de antes en el Chelsea y el Milan respectivamente, pero resulta que, muy probablemente a pesar de su entrenador, Eto'o, de quien Beguiristain no ha podido deshacerse aún, está demostrándolo en el Barcelona.

Vuelvo a lo de antes: si es imposible de toda imposibilidad que Guardiola, que aunque es un entrenador vírgen sí es un hombre de fútbol, no perciba algo que no se nos escapa al resto de mortales, ¿cómo es posible que diga que no cuenta con un jugador como Eto'o?... Y aquí, desgraciadamente para Pep, sólo cabe una respuesta lógica: porque se lo han ordenado. De ahí que Beguiristain, que ha empezado a ver cómo Eto'o está siendo Eto'o, quiera encontrarle un destino futbolísticamente atractivo al jugador, aunque sea completándole la ficha al club comprador para que todo el mundo quede contento. En realidad, y parafraseando al propio Guardiola, pareciera como si la directiva de Laporta no tuviera ningún interés en que Deco, Ronaldinho o Eto'o pudieran demostrar no sólo que siguen siendo los magníficos futbolistas de ayer sino que continúan siendo los mismos que anteayer y que hace un par de semanas. Imagino que en el club (o sea, en Laporta) habrán pensado (o sea, habrá pensado) que lo mejor para todos (o sea, lo mejor para él) es hacer borrón y cuenta nueva.

Tengo mucho interés por ver cómo acaba lo de Samuel Eto'o, del mismo modo que me preparo para seguir muy de cerca los pasos de Deco y Ronaldinho en Inglaterra e Italia respectivamente. En el caso de Ronaldo lo tenía muy claro y sabía perfectamente que el brasileño estaba dando sus últimos coletazos deportivos, como así fue, pero con Ronaldinho me ronda un no sé qué, un qué sé yo que no sabría definirles con demasiada claridad. O quizá sí, me voy a lanzar a la piscina: me sigue pareciendo un fantástico jugador de fútbol y, salvo que uno de los abogados del Barcelona haya incluido una cláusula en el contrato del brasileño según la cual Ancelotti no pueda alinearle nunca y bajo ninguna circunstancia, en cuyo caso los italianos serían tontos de baba, creo que volverá a demostrarlo. Ronaldinho acaba de quejarse amargamente de lo mismo que todos los grandes jugadores que pasan por allí, desde Maradona hasta Figo o el propio Ronaldo, acaban quejándose. José Luis Núñez le quitó el pasaporte al mejor futbolista que jamás haya tenido en sus filas ese club y ahora Laporta pretende completar con Eto'o el hat trick que inició con Deco y Ronaldinho. Y Cruyff, ¡quién le ha visto y quién le ve!, cual Fabrizio Corbera culé, recomienda que cambie todo para que todo siga igual.

Herramientas

31
comentarios
1 apoloXI, día

Diálogo conmigo mismo: "-¡Soy el primero! - Y a mí qué co.ño me importa..." Saludos.

2 percival, día

La vírgen, percivo el efecto de la ola calorífera. El hecho de que Deco o Ronaldinho puedan dar aún mucho fútbol para sus respectivos nuevos clubes no contradice el hecho de que la profesionalidad y aportación de ambos jugadores en su última temporada fuese más lastre que ayuda. Así, el hecho de que Ronaldinho aún pueda demostrar que no es un ex futbolista es compatible con la evidencia de que su etapa blaugrana estaba acabada. Y no le han vendido mal. Con Deco tres cuartos de lo mismo. Teniendo más edad que Ronnie, éste sí ha evidenciado que le queda fútbol a espuertas: tanto en la vuelta de semis de Champions como en la Euro. El tema Eto'o es más complicado por las dos lesiones que ha sufrido el futbolista. Aunque sin ser en los dos últimos años el portento que fue antes, el africano ha rendido unos números muy meritorios. La decisión, tiene razón Rodríguez, es del club. Una decisión de limpiar a tiempo lo que parecía una gangrena irreparable. La dificultad reside en suplantar a los salientes con jugadores del mismo nivel o carisma. Hay que ser valiente y apuntar bien, porque ya se vio en el Madrid que algún jugador de calidad incontestable duró en el equipo más de la cuenta. De hecho es perfectamente argumentable que alguno sigue acaparando titularidad por encima de sus méritos reales.

3 alber130, día

Juanma, estoy un poco desconectado ¿Nos dices que el Barca sigue intentando desprenderse de Eto'o? ¿Es así? Qué alegría me das. Había perdido la esperanza. No es por dar envidia nadie, pero qué bien se está en la tierruca, parece que tenemos puesto el aire acondicionado en la calle, da gusto estar aquí. Aconsejo a todo el que pueda que alguna vez en su vida planifique unas vacaciones por estas tierras, no se va a arrepentir.

4 sabbath9, día

Buenas tardes: Al igual que Juanma, yo también me mojaré, aunque en distinto sentido: Dudo muchísimo que Ronaldinho alcance, ni de lejos, el mejor nivel que ha mostrado en el Barcelona. Una cosa es estar desmotivado o necesitar un cambio de aires, y otra permitirse un estado físico absolutamente deplorable, impropio de un deportista de este nivel. Y además estoy seguro de que hay cosas que desconocemos. El tiempo dirá. Sobre Samuel "yo pasillo no" Etoo, la actitud de Guardiola me parece impecable. El caso es criticar: Cuando se les consiente, resulta que las estrellitas pudren el vestuario y crean mal ambiente; cuando se les quiere largar, resulta que echas un gran jugador que garantiza un porrón de goles. Parece que Pep apuesta por un estilo de grupo que va más allá del simple planteamiento de los partidos, y está claro que Etoo no le encaja. Nadie cuestiona su calidad, pero aquí nos hemos cansado de apalearle, día sí y día también (merecidamente, por cierto)por sus frecuentísimas salidas de tono. Saludos

5 sabbath9, día

Por cierto, en Samuel "yo pasillo no" Etoo, el copyright es de Ostane

6 ostane, día

gracias sabbath... Pues yo creo que con Ronaldinho nos vamos a llevar una sorpresa. Demos tiempo al tiempo, ese inexorable juez que acaba colocando a cada uno en su sitio... o casi. El plan de fichar sólo a Ronaldo, el Cristiano, no me acababa de convencer, pero el de fichar sólo a Rafael... me da que vamos a tener una temporada dura los madridistas.

7 erzuru, día

Nuevo error, yo no he llamado fregona a nadie, si vas a contestar a todos mis post te aconsejo que te los leas detenidamente. Segundo error, lo de los nombres no es un argumento, es una constatación de un hecho: el año pasado Pepe, este año Rafa...ni más ni menos...espera que me acuerde...¡ah, sí, si!...¿qué dijiste que era Pablo García?...creo recordar que algo así como una vergüenza de jugador, que en absoluto es despectivo...te aconsejo dos cosas: tener claro lo que tú mismo escribes y no dar lecciones a nadie de nada o mejor aún, no intentar darlas...un saludo hombre y dejalo ya. Eto'o...¡ah, sí! muy buen jugador, pero un destroza-vestuarios...no sé hasta que punto interesa tenerlo...y ahora que lo pienso...hay más de uno que criticó, en su momento y ahora, que el Madrid no le hubiera fichado...algunos de esos ahora defienden que es básico y fundamental la unidad del vestuario, cosa bastante difícil de imaginar con este tipo metido en el vestuario...una incoherencia más...un saludo.

8 elcapita, día

Vaya erzuru y percival, al final se os acaba el amor de tanto usarlo, como decía nuestra gran Rocío Jurado que en gloria esté. Desde el desapasionamiento que suele dar el hecho de no ser aficionado( pero ni de lejos) del Madrid( menos aún del Barsa) y sin que ello quiera decir que vosotros no tratéis de mostrar el mayor rigor posible en vuestros análisis, yo creo que habéis dado una magistral lección de como no ceder ni un ápice ni bajo tortura. Qué firmeza inquebrantable en vuestras convicciones. Y el debate, aunque al final ha resultado ser de besugos( sin el menor ánimo de ofender, pero es que es lo que suele decirse en estos casos ), o circular que suena mejor, ha tenido momentos de elevado nivel, aun con el inevitable tono profesoral y, por momentos, displicente de nuestro amigo Percival. Yo lo resumiría todo en: 1) Es vergonzoso, lamentable y propio de club bananero el hecho de haber estado( y estar todavía) sin un lateral izquierdo y derecho suplentes de garantías. Un equipo como el RM no puede permitírselo jode.r, es de juzgado de guardia. Punto para erzuru. 2) No es de recibo tampoco tratar a Del Bosque, que cogió un equipo roto por Toshack y lo convirtió en campeón de Europa en el 2000, como si fuera el entrenador de la película esa del Fernando Tejero, cuyo título no recuerdo( si el careto de Carlso Kaniowsky, que encarnaba al susodicho entrenador). Punto para Percival. 3) Tan cierto es que FP engrandeció la de por sí gran imagen internacional del Madrid, con su capacidad para allegar ingresos y para traer a los más mediáticos del momento( entre ellos 2 superclases como Figo y Zidane, dando por culo al Barsa en el primer caso), como que después cayó en los peores vicios del mendozismo, mimando a tope a los galácticos, no cortando a tiempo la indisciplina de algunos y( esto no lo hizo mendoza, que muy a gusto que estaba ahí)pirándose el febrero de 2006 cuando peor venían dadas, en lugar de aguantar hasta fin de temporada. Punto..

9 elcapita, día

.....para Percival. 4) Sobre la impresentabilidad( qué palabro) de Ramón Calderón y del gominas, creo que erzuru ha dado argumentos con más peso que la jeta de ZP; desde lo del voto por correo, vergüenza mundial, hasta los múltiples episodios en los que ha dejado escapar la oportunidad de mantener bien cerrada su bocaza....y ahora su infantiloide empecinamiento, en perfecta sintonía con gominilo, en fichar a un determinado jugador en contra del criterio de Bernie el andaluz, que ya dijo desde un primer momento que, con la pasta de CR, se podía fichar a Alves, Van der Vaart( al menos este sí se lo han traído) y otro más que no recuerdo, dado que como no soy aficionado al Madrid solo sigo de pasada su actualidad....lo cual da para bastante teniendo en cuenta que tiene nada menos que 2 panfletazos como 2 soles a su entera disposición: As y Marca, amén de la ración diaria en TV. En este tema, punto para erzuru. 5) Sobre Cannavaro, lo mismo que en el punto 2) a propósito de Del Bosque. Un tío que se proclama campeón del Mundo haciendo un torneo antológico, y que en ese mismo año había rendido a altísimo nivel en la Juve, no se va a convertir de la noche a la mañana en una copia, pero en guaperas, de Don Bernardino Serrano Mino. Aun siendo absolutamente cierto que en su primera campaña en el Madrid sí que se le aproximó pero que mucho mucho( quedarñapara l aposteridad el triple retrato al óleo qu ele hizo Uche en ese Madrid-Recre). En la segunda, ha estado bastante mejor aunque ha tenido momentos bastante lamentables. Parece claro pues que los mejores momentos del napolitano han pasado, aunque aún sea bastante aprovechable. Así pues: tablas entre nuestros ilustres contendientes. Bueno, así es como lo veo yo. Y ya me cansa este tema y además hace un calor de cojone.s, pese al aire acondicionado. En definitiva, y haciendo la spertinentes sumas, me sale empate total y absoluto: Erzuru 2, Percival 2. Voy a cenar que ya es hora

10 Mulacen, día

Acabo de escuchar la entrevista a Adriana. ¡Simplemente maravillosa!. Bienvenida de nuevo a la vida, mis mejores deseos para ella y para toda su familia.

11 percival, día

Acaba de escuchar a Xavi decir sin cortapisas que Eto'o es un ejemplo como profesional y que la plantilla quiere que se quede. Curioso destroza vestuarios el que primero denunció el tocamiento testicular de Ronaldinho a la que el proyecto laportiano empezó a flaquear. Curioso mundo el de Erzuru, donde Woodgate es grande por el hecho de que se haya interesado Juande Ramos, donde el Eto'o que metió 62 goles en sus dos primeras campañas como barcelonista no tenía nivel suficiente para jugar en un Madrid que en esas dos campañas se quedó en blanco (el Barça ganó dos ligas y una champions). Curioso mundo en el que no tienen cabida las promesas porque no están consagradas pero tampoco alguien tan consagrado como Cannavaro. O donde se condenan los fichajes caros pero cuando uno no es caro se le recochinea por el nombre. O donde se da por mala la defensa menos goleada del campeonato aduciendo que ocurrió así gracias al portero que curiosamente, con defensas supuestamente mejores, nunca fue el menos goleado en las siete campañas anteriores. Curioso mundo donde es preferible quedar segundo que primero y donde los entrenadores que no ganan nada son mejores que el más laureado. Curioso mundo donde Pepe es carísimo pero no Woodgate, donde el segundo mejor presidente de la historia del Madrid es responsable de la mayor sequía de títulos que servidor ha visto en el Real Madrid. Curioso mundo en el que el Zidane de 23 años era más conocido que el Cristiano Ronaldo que está próximo a coronarse con el balón de Oro. Curioso mundo en el que la reivindicación de la cantera se compadece con el halago al presidente con el que no salió ningún jugador relevante de la cantera y que echó al entrenador que más sabía de la cantera. Curioso mundo en el que el Sevilla termina la liga a 21 puntos del Madrid, dos meses después ha perdido a Poulsen, Alves y Keita y sin embargo es más equipo que un Madrid que ha incorporado a De la Red y Van der Vaart.

12 apoloXI, día

JUANMA ¡Por favor, Juanma! Esta noche no has acertado demasiado en algunos datos acerca de Solzhenitsin. Y mira que en un par de días se han publicado reseñas biográficas acerca del personaje: no pudo ver en Rusia los Juegos de Moscú'80, porque se exilió en 1970, 4 años antes de recibir el premio Nobel de Literatura, en 1974. Visitó España en 1976, cuando concedió aquella célebre entrevista a José María Iñigo, a raiz de la cual nuestros entrañables progres le desearon que nunca debió salir del gulag. Ya sabemos lo demócratas y nada sectarios que son... Saludos.

13 apoloXI, día

RECTIFICO: ahora soy yo el que se ha equivocado. El Nobel se lo concedieron en 1970, pero no pudo recogerlo hasta 1974, año en que se exilió. Saludos.

14 auseva, día

A los buenos días . Manda huevos que ahora Ronaldinho sea la victima . Si se hubiese comportado como un profesional y hubiera rendido como se espera de un tipo con un contrato muchimillonario otro gallo le hubiera cantado . Como son los periodistas . Siempre barriendo a favor del jugador haga lo que haga . Por cierto ¿Hay apuesta de corderos como cuando se exilió a Milán el otro Ronaldo? . Alber130 . Si que se esta bien por aquí arriba

15 erzuru, día

Buenos dias. Amigo elcapita, no estoy de acuerdo con tu dictamen. Creo que gano yo por goleada. Como muestra, varios botones: 1º.- Woodgate es grande porque se ha interesado en él Juande Ramos. Mentira, yo nunca he dicho eso. 2º.- Yo no he dicho nunca que Eto'o no tenga nivel para jugar en el Madrid. Mentira. 3º.- Promesas que tienen cabida: Higuaín, Granero o Mata. Tercera mentira. 4º.- Jugadores consagrados que tienen cabida: Zidane, Figo, Ronaldo...Maulas que no tienen cabida estén consagrados o no: Cannavaro, Metzelder o Samuel. Cuarta mentira. 5º.- Yo no me recochineo de ningún nombre, caro o no caro. Quinta mentira y hacer juicios de valor sobre las intenciones de otros, es de ser un maleducado. 6º.- Equipo al que más disparan de toda primera división, más que al Levante. El portero que más paradas hace de toda primera división...blanco y en botella, estadística pura y dura: defensa horrorosa y la de años anteriores, también. Si este año en vez de Casillas hubiera jugado cualquiera de los porteros de primera división, el Madrid no acaba ni entre los cuatro primeros. Lo digo y lo mantengo. Tergiversación pura y dura. 7º.- Yo no he dicho nunca que sea mejor quedar segundo que primero. Otra mentira...y he perdido la cuenta. 8º.- Yo no he dicho nunca que Woodgate no sea caro: otra mentira. 9º.- Un tipo tan nefasto como Lorenzo Sanz ganó dos Copas de Europa, los socios le echaron a patadas. FP, con toda la crisis en ebullición, se presentó a la reelección y fue elegido con el 95% de los votos. No lo he soñado, son datos puros y duros...Lopera clasificó al Betis para la Champions por primera vez en su historia, ganó una Copa del Rey...y la gente no ve la hora de echarle...y qué podríamos decir de Laporta...ni los títulos ni la ausencia de ellos define a la figura de un presidente...un presidente está....

16 erzuru, día

...para algo más que fichar Pepes. Está entre otras cosas, para modernizar el club, para dotarle de instalaciones modernas, para gestionar su deuda, para hacer de su estadio un sitio habitable, en vez de la pocilga en la que se había convertido. También está para no mentir a los socios, para no comprar compromisarios, para no llevar a los tribunales al club, para no darse vueltas de honor, para permitir que voten todos los socios, para cumplir sus promesas electorales, para no vender cerdos aprovechandose del cargo, para no anunciar fichajes interruptus...eso, entre otras cosas. 10º.- Yo no he dicho nunca que Zidane fuera más conocido a los 23 años que Cristiano Ronaldo. Otra mentira, sí he dicho que era mejor... y lo sigo manteniendo. 11º.- El entrenador que más sabía de la cantera tuvo a su disposición a Eto'o al que no quiso, luego saber lo que se dice saber, cortito y al pie. También se cepilló a Casillas inexplicablemente, un canterano por cierto. Con el abominable presidente, el Castilla subió a 2ª, después de siete largos años viéndolas venir. La primera temporada de Calderón, al pozo. Por cierto, De la Red y Javi García, ya estaban en el Castilla, antes de que superCalderón aterrizara. Nueva tervigersación. 12º.- Yo no he dicho nunca que el Sevilla sea más equipo que el Madrid. Nueva mentira. Así que, con la venia estimado elcapita, esto, que es solo un muestreo, espero que sirva para proceda usted de inmediato a rectificar el resultado. Dentro de un rato, más. Un saludo y pido perdón, por mi parte, a los blogeros porque entiendo que este debate les apeste. Yo iba a dejarlo, pero es que me he levantado de muy buen humor y con ganas y dictamen absolutamente injusto de elcapita me ha motivado mucho. Es broma, no te mosquees tu también.

17 taros, día

Erzuru, como te veo de buen humor y yo también lo estoy (he tenido un buen resultado hoy), me voy a permitir tocarte algo las narices... En uno de los puntos dices que al equipo le tiran más que a ningún equipo de primera y que gracias al portero tabú (ejem) y no a la defensa ha sido el equipo menos goleado. Cabe la posibilidad de que la defensa haya provocado que esos tiros sean menos peligrosos aunque más numerosos? Es decir, que le hayan tirado mas pero peor gracias a la defensa. Recuerdo algún partido con Capello en el que se ganó pero la sensación es que nos podían haber metido 10 (por ejemplo el partido en Bilbao que se ganó por goleada). Esa sensación no la he tenido tanto este año, al menos con tanta frecuencia. Eso si, tengo que darte la razón en que el hecho de que Cannavaro ganara un balón de oro hace tiempo o que Metzelder sea el titular de la selección alemana no los convierte en defensas aptos para el madrid. De hecho yo creo que por baratos que salieran son caros, solo por el sueldo que se llevan para lo que rinden. En casi todo lo demás he de decir que tienes cierta razón...

18 erzuru, día

¡Ay coñe! que se me olvidaba lo del destroza-vestuarios. Xavi ha dicho no se qué...resulta que Guardiola ha dicho no se cuantos, que es justo lo contrario de lo que ha dicho Xavi...hummmm ¿por qué será que un tipo tan listo como Guardiola no quiere un futbolista tan bueno -sin coña- como Eto'o? ¿qué habrá visto o le habrán contado otros jugadores? ¿ahora añoramos a jugadores que se borran de determinados partidos dejando que otros den la cara? ¿eso es fomentar el espiritu de equipo?...yo es que me desconojo...hala venga, volvamos a Florentino...o sino vuelve a decirnos lo que ha costado Van der Vaart, quien por cierto, no tiene 23 años, tiene 25...esos datos...

19 taros, día

Respecto a Van der Vaart, me ha dicho un amigo (por el que no pongo la mano en el fuego, pero que tiene acceso a saberlo) que no ha pasado un reconocimiento médico real. Se me ocurren dos preguntas: Algún periodista tiene interés en investigarlo? Sería esa la razón (de ser cierto) por la que ese maravilloso futbolista que tanto apuntaba en el Ajax, estaba jugando en el Hamburgo y sin ofertas de ningún grande?

20 percival, día

Se agradece la intervención objetiva de elcapita, que como no podía ser de otra manera ha sido rebatida, con toda la legitimidad del mundo, por el contertulio Erzuru, gran conocedor del fútbol europeo que ignoraba hace un año quién era Pepe y sin embargo estaba al tanto a principios de los 90 de lo que hacía Zinedine Zidane en la parte medio alta de la liga francesa. Yo también tengo una alegación, elcapita, y se refiere al punto cuarto. Porque yo no defiendo ni una sola de las actuaciones sospechosas o directamente reprobables de Ramón Calderón. A ello añado, en su faceta deportiva, que era en suma de lo que trataba el debate, la

21 percival, día

(se autoenvió, perdón) A ello añado, decía, la que considero nefasta política de los contratos vitalicios. Es lo que yo defiendo, que es insostenible el argumento de que ahora todo se hace mal cuando resulta que el Madrid ha ganado dos ligas. Que es insostenible el argumento de que la defensa del Madrid es catastrófica cuando resulta que fue el equipo menos goleado del campeonato. Y ésta ya provoca directamente la carcajada: que el Real Madrid quedó entre los cuatro primeros por obra y gracia exclusiva de Casillas. O sea, que Casillas proporcionó al Real Madrid la friolera de más de veinte puntos. Directamente. Teniendo en cuenta que el Madrid fue el máximo goleador del campeonato, esa premisa implica forzosamente que el portero fue artífice también de gran parte de los chícharos que colaron Raúl, Robinho, Van Nistelrooy o Robben. Los jugadores o fichajes no son buenos o malos en función de que quien los traiga nos caiga mejor o peor. Hay ejemplos sobrados: Hugo Sánchez, Redondo, Zidane y Van Nistelrooy, por citar uno de cada uno de los presidentes de las dos últimas décadas. ¿Ha estado el filial del Barça en segunda división en las últimas temporadas? Porque de aquella cantera han salido Messi, Bojan, Xavi o Valdés. Piezas importantes de la primera plantilla. Para eso están, fundamentalmente, los equipos filiales. Y bueno, no veo qué problema hay en nuestra defensa si seguimos teniendo a Casillas. De hecho podríamos venderlos a todos y poner a defensas juveniles. Seguro que no se notaba la diferencia.

22 erzuru, día

Pues, Taros, he de reconocer que a mi Casillas, hasta este verano, no me convencía mucho. Le reconocía unos reflejos portentosos, pero eso de las salidas...y tampoco entendía muy bien que un tipo con esos reflejos no hiciera más en los penaltis. ¡Jo.der!, pero es que el tío ha hecho una Eurocopa sensacional y a partir de ahí, sin ninguna razón objetiva, para mi ha empezado a ganar puntos...yo este año a bote pronto le recuerdo un partido contra el Getafe, otro contra el Zaragoza en el Bernabeu y el mismo partido del Nou Camp con aquello parada a bocajarro a Ronaldinho, esa otra parada a Kovacevik en la champion...no sé Taros, reconozco que me he dejado comer el tarro con este chaval. Y después está el penalti que la paró a De Rossi. Yo nunca había visto parar un penalti así. Iba fuerte, eso sí, a media altura pero colocado. Hay una foto en la que se le ve al tio suspendido en el aire que parece a Mr. Fantástico, como si fuera un chicle. Por lo demás, me alegro un huevo por tus resultados, ya nos contarás, si consideras oportuno. Eso y los hijos es lo más importante del mundo...todo lo demás, estupideces. Por cierto, hablando de estupideces, el otro día estuve viendo el partido del Getafe contra un equipo griego y me gustó la criatura de Michel...sin coñas...ya verás, al final termino jaleando a Calderón...un fuerte abrazo y mucho ánimo, amigo.

23 quique19, día

Buenos días, aprovechando que Taros anda por ahí, ¿qué te parece el anuncio de Gasol? No me extrañaría que empezaran a quemar retratos suyos en el pequeño oasis entre Francia y España

24 erzuru, día

Y dale que te pego y zurra que te dale...¿y quien te ha dicho a tí que yo no conocía a Pepe?...¿también sabes lo que yo conocía y desconocía hace un año?, me estás asustando...dentro de poco me saldrás con aquello de: "A veces, veo cosas..."....Esto está degenerando y, ahora sí, no se como vamos a acabar. Te permites el lujo de poner cosas, como mías, que yo nunca he escrito...te permites el lujo de hacer referencias personales hacía mí, por el simple hecho de criticar a dos tipos como Mijatovic y Calderón...te permites el lujo de afirmar saber lo que quiero y lo que no quiero...ahora quiero, según tu criterio, que pierda el Madrid...¿pero quien te has creido que eres?...ahora ya sabes hasta lo que yo conocía y desconocía hace un año...manda c.ojones. Es verdad, lo de Casillas invita a carcajearse, porque Casillas es un buen portero, sin más, que hace su trabajo de un modo honrado. Los cuatro fantásticos defensores que ha tenido delante de sus narices todo el año, lo único que han hecho ha sido facilitarle el trabajo. Si en lugar de Cannavaro, juega Juanito del Betis, bajamos a segunda directamente. Ni al Levante le han disparado más, ni al Levante, al menos en la estadística que yo pude ver, a falta de dos tres partidos para acabar la liga. Siempre he creido que una buena defensa está para evitar que los delanteros disparen a puerta. Es muy sencillo: muchos disparos, el que más de toda la liga...mala defensa...pocos disparos...buena defensa...muchos disparos y pocos goles...mala defensa y excelente portero...pocos disparos y pocos goles...excelente defensa y portero...muchos disparos y muchos goles...mala defensa y mal portero o portero vendido...pocos disparos y muchos goles...el portero se los debe meter solo. Lo siento, tenemos una defensa mala y un portero muy bueno, sin el que, probablemente no hubierámos ganado la liga...él, y no Cannavaro, Metzelder o Marcelo, es el importante. De ahi a decir que se juegue con juveniles...otra tergiversación, una más.

25 elcapita, día

Buenos días compañeros. Apreciado erzuru, modestamente creo que mi juicio ha sido bastante equilibrado si nos ceñimos solo a los 5 puntos que planteaba en mis posts. Es obvio que, aunque os he leído con cierta atención, veustro macrodebate es eso larguísimo, de ahí que algunos de los puntos que tratas en tu réplica los conozca solo de pasada o, directamente no los conozca. Es cierto que pese a sus 2 copas de europa, Lorenzo Sanz fue echado a patadas por los socios, cuando aquel, toso ufano él, estaba archiconvencido de renovar mandato frente a FP. Lo cual demuestra una notable sensatez por parte de la masa social, que no se deja deslumbrar por los títulos cuando hay una nefasta gestión, amén de actitudes propias de matón de barrio, de por medio. Inolvidable cuando el otrora mano derecha de Mendoza el muerte feliz( nada de felicidad para la señorita con la que estaba jugando a los médicos) dijo, al ser rpeguntado en plena campaña sobre que qué le parecía el interés de FP en traer a Figo aquello de " Sí y yo voy a traer a Claudia Shiffer"; antológico. Y es cierto lo que recuerdas en el sentido de que FP barrió a sus adversarios( el despeechado Sanz entre ellos, qu eno logró ni el 1% de los votos) en 2004. No lo e smenos que el elenco de rivales, con el citado sobornador de concejales de San Fernando de Henares al frente, no era lo que se dice de alto nivel. Pero su procentaje de victoria más del 95% es en todo caso harto elocuente. Casillas: su papel viene siendo clave desde hace ya muchos años, con independencia de los centrales que ha tenido delante. Metzelder, vuelvo a recordar, fue objeto de deseo( jode.r qué erótico suena esto..) del Madrid hace varios años, antes d esufrir aquella gravísima lesión de rodilla en el Dortmund. Pero hoy por hoy es un central que , en mi opinión, no tiene nivel para el Madrid por muy internacional que sea por Alemania; hecho que demuestra que tal vez Low le ponga porque no tiene nada mejor. ( sigue)

26 erzuru, día

¡Ay, coñe, otro olvido!...veo que juegas a la defensiva, te conformas con el empate a dos que ha dictaminado elcapita, yo creo que he ganado, por goleada, además le reclamo que te amoneste por utilizar tácticas marrulleras y que tenga en cuenta que cada vez que te he pillado en una contradicción has mirado para otro lado, o mejor has mirado a Florentino...la última...tú puedes aplicar calificativos despectivos a determinados jugadores que a tí no te gustan a mí, por contra, a mí me lo echas en cara...eso es de advertencia o de tarjeta amarilla, por incoherente...sí, he ganado por goleada. Hala me voy a comer. El mensaje de Gasol, con independencia de que me produce una sensación similar a la de Taros, me ha parecido extraordinario.

27 taros, día

Erzuru, todo perfecto de momento, que ya es mucho. Y yo voy recuperando las fuerzas y con ellas mi vida, aunque en todo este proceso se hayan quedado cosas por el camino. Esperemos que vuevan. Mil gracias de verdad! Quique19, no he visto el anuncio de gasolo, lo buscaré y me cebaré si cabe y si no reconoceré su mérito, claro! Eso si, vi que le metió 32 puntos a la potente Hungría. Somos campeones olímpicos fijo!

28 percival, día

Me sorprende la vehemencia con la que me criticas por supuestas tergiversaciones porque a renglón seguido te pones a tergiversar a lo grande. Casillas es un excelente portero y jamás he dicho yo lo contrario. Aunque conviene aclarar aquí que su maravillosa Eurocopa no guarda relación alguna con el título de liga conseguido por el Madrid. Bien, hay conceptos que conviene que aprendas. Por ejemplo, la diferencia que existe entre un tiro a bocajarro, por lo general peligrosa ocasión de gol, y un tiro de larga distancia. La defensa tiene que evitar goles, esa es su misión. En cualquier caso, los fundamentos del contraataque se basasn en una cuestión de equipo, no de la defensa, que fue mejor que el año anterior y mejor que los tres años precedentes. Resulta evidente que al Levante le llegaban con más peligro que al Madrid. Has puesto dos buenos ejemplos al citar los partidos contra el Zaragoza y el Barcelona. El primero, a mi modesto entender, se ganó gracias a Casillas. El segundo no tanto, aunque sí le hizo una meritoria parada a Ronaldinho. El segundo me pareció el mejor partido táctico defensivo del Madrid en toda la temporada, con exhibición particular de Pepe. Faltó sólo claridad para sorprender arriba. Hubo 36 partidos más, unos mejores y otros peores. El Madrid fue el mejor equipo del campeonato y no he visto a ningún rival discutirle ese mérito. Le ganó dos veces al segundo, al tercero y al cuarto, equipos que según tu criterio eran mejores pero a los que sólo superamos, por sideral distancia de puntos, gracias a Casillas. Radicalizas más que yo. Casillas es un porterazo, probablemente el mejor del mundo, el portero más empleado por Del Bosque -que sí, también cometía errores-. Aunque FP prefería a Buffon. Pero vamos, que lo que tú quieras: la defensa menos goleada de una liga es mala porque tú lo dices. Como cuando octava copa de Europa no la ganó un equipo campeón. Los mundos de Erzuru.

29 elcapita, día

Vamos, que es buen central pero no un gran central en suma. Creo que lo fue pero dejó de serlo. Sobre Etoo: nadie en su sano juicio puede decir( tú no lo has dicho , esi ha quedado claro desde el principio) que Etoo no sea un crack de primera. Pero convendría recordar Percival, que cuando nuestro entrañable Marthin Luther camerunés se autopostuló en el mismísimo Bernabéu como jugador que se merece estar en el Madrid( tras meterle 2 goles en aquel triunfo a punto de acabar la temporada 03-04), ya era un jgador con un historial mas qu econflictivo durante su larag estancia en el Mallorca; recordemos las trifulcas sonadas con luis Aaragonés. A todo lo cual se añadía que en ese momento no eran tantos los que aseguraban que EToo pudiera triunfar como lo hizo en el Barsa. No es lo mismo hacerlo en un modesto que en un grande, de ahí que las reservas en ese momento estuvieran , al menos parciamente, justificadas. Pero más importante que eso era el hecho de que hablamos de unos años en los que Ronaldo era el 9 insustituible del Madrid con una media goleadora espectacular, por lo que , de haber fichado a Etoo, el camerunés hubiera estado en principio destinado a chupar banquillo. ¿Lo hubiera aceptado con normalidad, dentro de la lógica rebeldía, nuestro querido Marthin Luther futbolístico? Yo diría más bien que no a tenor de los antecedentes expuestos de su paso por Palma, ergo no se puede decir que fuera descabelado desestimar su fichaje por todos estos motivos. La inmensa capacidad de Etoo, puesta de manifiesto en el Barcelona, es directament eproporcional al tamaño de su bocaza, a su hipocresía( haremos el pasillo porque somos un club señor pero luego me borro porque es humillante, mi excelsa persona no puede tolerar semejante oprobio. Olé sus cojone.s) y a su escaso compañerismo. Lo que no quita para que a veces tenga mucha razón, como en el affaire ronaldinho, si bien destaparlo a lo bestia, como hizo a punto de acabar la Liga 06-07...sigue

30 percival, día

Sobre los motivos despectivos en referencia a determinados jugadores, mejor que no pluralices porque si bien tú los has derrochado para referirte a todo Cristo -básicamente la totalidad de las contrataciones del último bienio- yo la empleé en referencia a Pablo García. Y el motivo lo explico aquí: me estuve fijando en este jugador en la final de la Copa del Rey que jugó con Osasuna cuando ya se sabía su contratación por el Madrid. Con el marcador en contra y el partido agonizando, el uruguayo se despidió a lo grande con una infame entrada a Joaquín y ése mosqueante gesto de imprecar al jugador al que has pateado antideportivamente. No me gustó. Lo cual no quita para que en cuanto se enfundó la blanca le deseara todo lo mejor en su trayectoria como madridista. Lamentablemente, el jugador no daba la talla. Y ahora yo me alegro de que no esté. Desde mi humilde punto de vista creo que resulta más apropiado juzgar las trayectorias que ya finiquitaron que dar por fracasadas las que aún tienen recorrido (esperemos que largo, que para eso son inversiones de presente y futuro) en mi querido Real Madrid. Saludos.

31 elcapita, día

..con el título en juego. Todo un terremoto deportivo en el momento clave. Si tan quemado estaba( repito, con bastante razón sino toda), que hubiera cogido de la solapas a Rijkaard o a Laporta en privado, y si luego sale a la luz, sería imputable solo al técnico y/o a los directivos. Y mas que probablemente solo a estos dada la exquisitez, a veces excesiva, acreditada por el holandés a lo largo de su periplo en el oasis. Extradeportivamente hablando, ya hemos hablado tanto un servidor como otros blogeros de la jetaza zetaperiana propia de un tío que se tira tres meses seguidos llorando y acusando encima en bloque a los españoles de racismo por puntuales casos de "monerías" pesadas de seguidores que seguramente solo buscan desquiciar al contrario, ni más ni menos, generalizando pues de modo infundado y gratuito, para luego insultar a toda una afición, y reiteradamente, tras ganar la Liga. Y lo hace anet 100000 personas en el Camp Nou. Y luego va de educado, comprometido y pidiendo respeto. Vaya elemento. A todo lo cual se añade el lapazo asqueroso al bilbaíno Expósito que encima niega reiteradamente pese a recogero todas las cámaras( además de hipócrita, mentiroso) llegando hasta el extremo de levantarse todo ofendido en plena rueda de prensa tras el Athletic-Barcelona, último partido del 2006, al ser inquirido nuevamente por tan ignominioso incidente. Luego le añadimos lo del borrado masivo en el Bernabéu, él el primero, tras asegurar que " es un club señooor esnormaal hacer el pasilloooo y lo hareeemoooosss". Y jugándose el Barsa el acceso directo a la Champions. Y Marthin Luther Etoo es el mayor culpable de dicho borrado masivo a la vista de las lecciones previas de moralidad con que nos ha dado el coñaz.o durante meses, y dada además de su condición de máxima figura del equipo. En suma: lamentable e injustificable se mire por dónde se mire. No soporto la hipocresía ni las jetazas cementero-zapaterescas.