Menú

Camarada Urkulloski

Debe ser que, de tanto escuchar a Carreñoski en Cuatrovski gritar eso de "¡A la Plaza Roja!", al camarada Urkulloski le ha entrado un ataque repentino de patriotismo soviético, un acceso irrefrenable por los Romanov y los herederos de Yashine, la araña negra. O eso, o Alonsótegui, Vizcaya, que es donde nació Urkulloski en 1961, es territorio nacional ruso y yo todavía no me he enterado. El nuevo-viejo presidente del Partido Nacionalista Vasco dijo el otro día en Televisión Española, la tele pública, eso que antes conocíamos todos como el ente, término que daba que pensar y que podía ser confundido perfectamente con el título de una película de John Carpenter, uno de los genios del terror, que, puesto que su selección no estaba en la Eurocopa, él, puestos a elegir, prefería que Rusia ganase la competición. ¿Se apellidará Arana el jugador Arshavin?

Lo dijo y se quedó tan pancho. Lo dijo y ninguno de los allí presentes le contestó nada. Lo dijo y nadie le respondió "chico, tú eres tonto". No me imagino una cosa igual en una televisión pública seria, pongamos la BBC. ¿Alguien se imagina a David Cameron diciendo que prefiere que pase Rusia antes que Inglaterra?.. Partiendo, por supuesto, del hecho de que comparar al Partido Conservador con el PNV es como comparar un avión supersónico con un planeador de madera de pino ¿Y Lissavetzky qué, otra vez campeón de Europa? Mal está que, quien acude como tertuliano a la televisión pública española, no defienda lo español, pero peor está que quien, en teoría, ha de defender al deporte español haga lo que en Madrid se conoce como "mutis por el foro". Afortunadamente no le entraron ganas de ciscarse en España como al makinavaja Rubianes, que si no...

Y, por si la intervención de Urkulloski hubiera sabido a poco, intervino también el ínclito Puigcercós para apoyar a... ¡Turquía!.. Sí, sí, Turquía. El presidente de Esquerra, que parece recién salido de la caverna de Karain, otomano de Ripoll, en la provincia de Gerona, admirador de Atatürk y gran conocedor de la Anatolia Occidental, dijo que ya que no estaba su selección, la de Cataluña, él se quedaba con la turca. Aunque para turca la que tuvo que pillar quien decidió invitarle al programa para soltar semejantes sandeces. Por otro lado, no sé de qué me extraño si Joan Gaspart,. vicepresidente de la Federación Española, dijo en un programa de La Sexta más o menos lo mismo que el turco ripollés. Y mientras el químico levita, el camarada Urkulloski y el turco de Ripoll se van a la zona Cuatrovski con Rajoy a animar con Barceló. Eramos pocos... 

Herramientas

147
comentarios
1 sabbath9, día

He sido el primero, he sido el primeeeroooooo !!!!!!!

2 hanscast, día

he sido el primero!!! he sido el primero!!!!

3 hanscast, día

maldición!!! bueno, te lo mereces como inventor del entretenimiento

4 sabbath9, día

Jaaaa jaaaa jaaaaaa.....Hanscast; ¡¡¡ignorais con quien os medís, voto a bríos!!! ¡¡¡¡He vueltooo.... !!!!

5 sabbath9, día

La verdad es que, por el bien del blog, y antes de recibir un serio toque de la autoridad, va a haber que ir madurando un poco, que ya son edades Por cierto, Vamos a ganar a Rusia

6 alber130, día

Como bien recurda Pablo Molina en su último post decía Albert Einstein que había dos cosas infinitas, el universo y el número de tontos, aunque de lo primero no estaba totalmente seguro. Pues nada, el tal Urkullu es un ejemplo del típico tonto de remate, que a su vez, dispone de una capacidad infinita para desarrollar esa tontuna que le caracteriza. Our biggest enemy is INSIDE que dijo el filósofo. Lo más triste es que con esta calaña de gente es con la que se dedica a pactar el PSOE por todas las tierras de Expaña, y con los que el nuevo bobo solemne, antes llamado Rajoy, también quiere pactar.

7 Dedalus, día

Sabbath, con lo elegante que te habría quedao esto: "... y parió la abuela. He sido el primero, he sido el primeeeroooooo !!!!!!!" A mí lo de el pavo del PNV y lo del de ERC me parece de lo más normal del mundo. Con el sistema que quieren implantar en sus respectivas comunidades no me extraña que admiren el modelo ruso, tanto el comunista dictatorial como el corrupto de ahora, o el turco, que desde que el mencionado Atatürk impuso la revolución occidentalista, va de capa caída en los últimos años. O sea, islamizándose. Que a Carod le gusta bromear con la corona de espinas, pero seguro que no se le ocurre decir en una mezquita "Oye, aquí huele a Cabrales, ese queso producto de la España opresora". ¿Cómo van a querer ir con España o con Alemania con lo bonitas que son las democracias de ambos países?

8 cosrroes, día

Dice Urkullu que desea que la eurocopa la gane Rusia. Puigcercós, en cambio, prefiere a Turquía. Da igual, el caso es que no gane España, que no se lleven los españoles una alegría, por Dios, que no lo merecen despúes de la esclavitud a la que someten a los vascos y las vascas y a los catalan@s. A ést@s desde los Reyes Católicos, y a aquellos y a aquellas por lo menos desde el Neolítico. ¡Cuanta mezquindad! Todo lo que les mueve es el odio a España. ¿Y con tiparracos de esta calaña cree alguien que se puede pactar algo que beneficie a los españoles? Nada. Absolutamente nada. Quieren hacer desaparecer todo lo que huela a España; que los toros son la fiesta nacional (proximamente, y gracias a un decreto zapateril, fiesta estatal)pues ellos son antitaurinos. El sufrimiento del toro les importa un carajo: si los toros fueran un hecho diferencial catalán los diputados de la ezquerra en el parlamento español irían a los plenos de cuatribarrada y oro. Imaginadlos, -señor presidente, suseñorias, brindo este discurso a Josu Ternera, va por él- y lanzaría la montera por el hombro, comprobando como ha caido de reojo.

9 hanscast, día

Sabbath piensa que “segundo rey del mundo” por lo que me doy por vencedor Sobre el artículo: - yo creo que puedes ser perfectamente español y aficionado al futbol y que vayas a favor de que gane Alemania la Eurocopa, por lo que sea, yo, por mi parte sería por lo guapo que es su seleccionador. - Al igual que prefiero que gane Federer antes que Nadal porque me cae mucho mejor - Pero quiero que gane Alonso - Discrepo de lo que dijeron los que, como no va la selección vasca o catalana, les da igual quién gane. Para ser justos Gaspart dijo que como no podía ir a favor de la selección catalana, iba a favor de la española. No veo, en absoluto el problema en ello. - Yo en cada campeonato voy con una selección distinta, aunque muy a menudo con italia. En esta, ahora, voy a favor de España. - O no váis aquí todos en contra de Gasol, o juanma en contra de Alonso. Allí no cuenta que sean españoles. Pues eso. Que después nos llaman a nostros nacionalistas. - En el caso de que algún dia hubiera selecciones catalanas, iría con Italia. De hecho habría muchos más jugadores que me caerían mal en la catalana que en la española: tamudo, sergio garcía, luis garcia… uff.. - No entiendo por qué Puigcercós no puede ir con Turquía. Yo ayer prefería que pasara Turquía. - Otro artículo sin sentido en el haber de don Juanma, el Gran Perdedor de esta Eurocopa. Y puede ir a más. Que España puede ganar los 2 partidos que le quedan en los penalties sin que nadie eche uno a las nubes…..

10 Jauminha, día

Hanscast, de acuerdo en todo excepto en 2 cosas: - Nadal está por encima de todo que por algo es mallorquín. - Gaspart no puede ir con nadie que no sea España que por algo es el vicepresidente de la RFEF. ¿Os imagináis que Calderón fuese con el Barça? ¿O que Laporta fuese con el Madrid? Hay cargos que llevan consigo unos deberes que no se pueden eludir... De Puigcercós, de los vascos y etc... mejor no hablar porque habría que matarlos a todos. Sí, si Rubianes puede decir que "se metan a España por el culo y que les exploten los cojones con España", pues yo digo que habría que matar a los etarras y a los de ERC... ... y me quedo más ancho que pancho. Salu2.

11 Jauminha, día

Ya que en este foro tengo fama de exaltado y de insultar a diestro y siniestro, al menos que tengáis motivos suficientes para afirmarlo. Salu2.

12 tientos, día

Yo creo que el motivo principal por el que éstos dos no van con España, es porque Aragonés no ha convocado a Raúl. ¡Vamos a ganar a Alemania!

13 Jauminha, día

Por cierto Juanma, Martín Higueras, aunque no tenga tantos comentarios como tú en su blog del motor, pone fotos en cada post dependiendo de lo que habla. Estaría bien que cogieses esa costumbre... tu post de hoy sería más atractivo con una foto de Gaspart en calzoncillos bañándose en el Támesis cuando la Champions de Wembley... o una de Carod con la corona de espinas en Jerusalén. Es una sugerencia... Salu2.

14 cosrroes, día

La cuestión no es que prefieran la victoria de una u otra selección sino el hecho de que, por encima de todo, desean el mal para España o lo que ellos consideren español. En cualquier aspecto de la vida. Esto del fútbol no es importante sólo es un síntoma de la enfermedad que pudre a los nacionalistas: el odio.

15 sabbath9, día

Qué razón tienes, Dedalus, pero el tiempo era oro. Sobre el artículo, yo en este caso estoy absolutamente con el blogger, así que no me extenderé en más comentarios. Lo que pasa es que a esta gente habría que ignorarla, no por no pensar como yo, sino porque son provocadores hasta el extremo. No sé por qué ocupan tanto espacio y por qué se les da cancha en medios públicos, cuando deberían ocupar el mismo que Angela Merkel, Castro u Obiang, por poner un ejemplo. No por el hecho de ser políticos catalanes, obviamente, sino por ser nacionalistas y considerarse extranjeros en España. Es absurdo dejar que se promocionen utilizando la maquinaria de nuestro país, que ellos no sienten como el suyo. Saludos Vamos a ganar a Rusia

16 Goblin77, día

Así que Urkullu va con Rusia... ¡Qué apropiado! Yo iba a mandarle a hacer separatismo a Chechenia.

17 Destroye, día

El problema no son los estúpidos. Lo grave es el carácter pusilánime que muestran, entre muchas otras instituciones españolas, TVE. Hoy y el domingo en la final, más que nunca, el fútbol, como dijo Shankly, será mucho más que cuestión de vida o muerte. Será el momento de que multitud de provincias españolas muestren el orgullo y la gloria que significa ser español. Por último, cabe decir que la imagen mental que me puedo ir haciendo ya de Rajoy acudiendo a "la plaza roja" de la Cuatro no me produce otra cosa que vergüenza ajena, como aquel que se arrastra y hace lo que sea por agradar al público. Lástima que esas actitudes lo que despiertan es, irremediablemente, el desprecio del que decide, que en este caso es la opinión pública.

18 Destroye, día

Por cierto Juanma, ahora que te estoy escuchando en la Cope, me acuerdo del antepenúltimo artículo que has escrito en el blog (yo que no soy luisista). Un mal día lo tiene cualquiera, y estoy seguro de que, a largo plazo, terminará disgustándote haber escrito eso. Lo positivo es que habrás aprendido la lección. No volverás a mostrar esa sorprendente debilidad. Lo dicho, un mal día lo tenemos cualquiera, no tiene más historia. Tú mismo lo verás, si no lo percibiste ya.

19 hanscast, día

Jauminha como catalán, votante ocasional de ERC y antiNadalista podría sentirme ofendido por tus palabras pero como sé que las has dicho desde el cariño no te las tengo en cuenta. pillín. además hoy voy con España aún sin ser español. de hecho, veo a una España que se demembra por la Eurocopa y no tiene nada que ver con los nacionalistas, sino por unos que se han apropiado de la selección y con ello del patriotismo, contra otros que se ven marginados en esta partición. Y os lo habéis hecho vosotros solitos!! puede ser o soy imbécil?

20 sabbath9, día

Juanma: Carrie, Christine (basadas en novelas de Stephen King) o Halloween, sobre todo la primera, eran películas de terror de Carpenter que estaban bastante bien; pero hombre, de ahí a genio, como Hitchcock o Kubric... Carpenter ha sido considerado uno de los genios de la Serie B. A destacar la legendaria "Asalto a la Comisaría del Distrito 13"(1976), película de culto para los aficionados al género. Se hizo un remake hace dos o tres años, bastante peor que la original, aunque con María Bello dentro, eso sí. Como dato curioso, "La noche de Halloween" (1978) costó 350.000 dólares. Como ahora, más o menos. Por ilustrar un poco. Saludos Vamos a ganar a Rusia

21 Jauminha, día

Hancast, no te equivoques. No te lo he dicho desde el cariño. Te lo he dicho totalmente en serio porque es lo que pienso de la misma manera que tú, siendo español, piensas equivocadamente que no lo eres. Cada uno piensa lo que quiere, excepto Jiménez Losantos que si lo hace se querellan contra él. A tu pregunta de si eres o no imbécil... que quieres que te diga, tú mismo. Salu2. PD: Hanscast, algo hay que sí te honra frente a los demás, y es que a mí como mallorquín no me has metido en tu mismo saco de Països Catalans y de "ir con España sin ser español". Por ello, gracias.

22 Goblin77, día

hanscast, lo segundo.

23 hanscast, día

lo mejor de halloween, la música: ninononinonininonioni ninoninonionionioni nioninonionioninoni ninonononinoninonino nommmmmmmmmmmmmm nommmmmmmmmmmmmm

24 hanscast, día

Goblin77: gracias Jauminha: gracias todos en este blog han empezado insultándome (colaboro en él desde hace meses) y al final todos han reconocido, de unamanera u otra, la verdad que golpea como martillo de mis palabras.(pablo1, scott, sjou, tientos, credence, odajafra, ostane, erzuru...todos rendidos a mi carisma desbordante) y no, no creo en lo de Països Catalans como tb me parece de cachondeo que no pasemos la vida reclamando los derechos del catalán y el hecho dfierencial blbalbalbal, pero a la que los valencianos piden "su hecho diferencial" se lo neguemos. y lo he dicho muchas veces, no me considero español pero no me importa. no me considero nacionalista, ni me siento de mi propio pueblo. de hecho a mis vecinos les mataría antes que a muchos. y son catalanes y d emi pueblo. a mi con que no me toquen mi familia todo lo demás me da bastante igual. y tengo alguno en la familia que lo podéis tocar.... y además voy con España!!! España plas plas plas aunque nunca me pondría la roja o tendría una bandera de España. eso sí, decir, cargos públicos, que quieren que gane otra selección, sinceramente lo considero de mala educación y, como provocación, muy poco sutil.

25 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

26 Jauminha, día

Hanscast, de nada hombre. A mandar.

27 ostane, día

hanscast, por alusiones, de rendido nada, simplemente cansado de tantas tonterías... como no puede ser de otre manera en un votante "ocasional" de ERC... sabath, Carrie es de Brian de Palma. Carpenter tiene dos películas sublimes en su género, La Cosa y La Niebla. Por todos los rovireches de esta cansada piel de toro, por el Cid, por Lepanto, por Indibil, por Numancia y Sagunto, por Don Pelayo, por los Reyes Católicos, por Viriato, por Trajano, por Séneca, por Agustina de Aragón... ¡España campeón!

28 ElTrasgu, día

Juanma . El articulo de hoy es antológico . Si a uno le apetecía insultar a esos elementos , después de leer tu comentario lo que apetece es reírse de ellos por su estupidez . Aunque bien mirado ellos están en su papel . Casi lo raro es que hubieran ido con la selección . Situándose a contrapelo han tenido unas horas de popularidad gratuita y han quedado de cine con sus (escasos) seguidores. Lo malo para ellos es que han dado un motivo más de alegría al resto de gente de buena fe para cuando ganemos la eurocopa. No han sido muy inteligentes en posicionarse en contra de la selección cuando todo parece indicar que conseguirá un titulo . Si lo que querían es jorobar mejor hubieran esperado a ver si España perdía para luego decir que iban con Rusia o Alemania . Una petición a algunos participantes. Hay mucha gente que a pesar de participar poco , leemos este blog casi a diario por la calidad y lo ameno de muchos comentarios . Por favor ahorrarnos las tonterías . Y madurar .

29 ostane, día

qué miedo me da el partido! esperemos que Senna aguante físicamente, porque él va a ser el principal pivote defensivo, acudiendo a las ayudas de su defensa. Esperemos que por fin explote Torres (metafóricamente hablando, claro). Esperemos concentración en la línea defensiva.

30 sabbath9, día

Ostane: Muchas gracias por la corrección. Ya decía yo que Carrie estaba francamente bien. No me gustan demasiado las otras dos que citas, pero para gustos los colores. Y sí, tienes razón; Vamos a ganar a Rusia

31 ostane, día

para que no falte nada de épica, la metereología se presenta bastante revuelta para esta noche. Once jabatos bajo rayos y truenos... ¿titular de la prensa mañana?

32 hanscast, día

ostane que todavía recuerdo algún post pidíendome perdón por haber dudado de mí y en el que reconocías mi sabias palabras... a ver si tendré que buscarlo... y si, he votado a ERC aunque no lo haré más, no por nacionalistas o terroristas o esas tonterías sino por inútiles como todos. al igual que en su día también fui creyente e iba a misa. es decir, pertenecí a la mayor organización terrorista de toda la historia. vaya que he pecado por todos los lados. Jamie Lee Curtis en Halloween tb tenía su aquel. aunque más en mentiras arriesgadas. España plas plas plas! todos a la plaza roja!!!! Podemos!!! viva cuatro y España!!! podemos!!! Viva Àngels Barceló que es del barça por cierto. PO-DE-MOS!! estoy fatal, he comido demasiado. y demsiada comida me emborracha más que demasiada cerveza.

33 Destroye, día

Hanscast, aprovechando que estamos en una revista liberal, me tomaré la licencia de realizarte una advertencia. Dices que todo te da igual, con tal de que no te toquen a la familia. Ésa, y no otra, es la libertad de los modernos que nos señalaba Constant en su famosa conferencia. Su carácter seductor está fuera de toda duda. Sin embargo, existía y existe un problema al respecto, el cual Constant conocía (y Toqueville también, como tantos otros): resulta que la libertad individual es imposible sin la libertad política. De ahí la importancia capital de cultivar la virtud pública. Si todo te da igual, estarás a merced de los políticos de turno (los cuales en España, hoy día, ya son la mayoría una calamidad), y tú no habrás hecho nada al respecto. Por cierto, que se sepa que yo no nací de pie ni sabiéndolo todo. Poco a poco.

34 hanscast, día

una pregunta tema dirigida a todos: - A desarrollar: Si España gana la Eurocopa, quién se va a apropiar de la victoria? es una pregunta en serio, sin ganas de tocas los coj.ones, para que surja debate. No vale lo de "será de todos los españoles de corazón". sabemos que se instrumentalizará o se instrumentalizaría. Extensión máxima: 300 palabras. Se valorará la originalidad, la coherencia, el humor y algún que otro insulto gratuíto. p.d. ElTrasgu, eres toda una personita, da gusto leer a gente tan responsable.

35 Jauminha, día

¿La iglesia la mayor organización terrorista de toda la historia? ¿Y lo dice un votante de los asesinos de Terra Lliure alias "ERC negociadores con ETA"? Juanma, Cope, Obispos, LD, actuad por favor y echad a este energúmeno. Salu2.

36 hanscast, día

sí, sí ya he dicho que he pecado por todos los lados lo siento pero voy con España y es más, en la final de la UEFA del año pasado iba con el Español Destroye, gracias por la advertencia. Aunque yo nací de culo y eso, acaba saliendo tarde o temprano...

37 ostane, día

para aligerar un poco los nervios prepartido... Después de ser aprobada la Ley Pro Simios, ¿será El Planeta de los Simios película de obligada visión?

38 Jauminha, día

Español no, Hanscast, se escribe Espanyol... ... no disimules.

39 ostane, día

una victoria de España en la Eurocopa será una demostración de que no hay crisis, y que como ya dijo ZP la Merkel es una perdedora...

40 hanscast, día

recapitulemos: Ostane dice que el PSOE se va a apropiar la hipotética victoria de España Jauminha me llama energúmeno, pero desde el cariño. Destroye acepta que soy un seductor Sabbath no tiene muy claro el resultado de esta noche

41 Destroye, día

Señores: Acontecimiento histórico. Se confirma la noticia. Nos hemos cargado al seleccionador italiano. Si me lo dicen antes de la Eurocopa, la verdad es que no me lo creo. Y siento ser aguafiestas, pero veo muy difícil que se pueda instrumentalizar la victoria de España. Fútbol es fútbol, y dudo muchísimo que nadie fuera del deporte rey pueda apropiarse de la victoria.

42 alber130, día

hanscast, ¿Te suenan de algo Lennin, Stalin, Mao o Pol Pot? Si no te suenan búscalos en google, por cierto, si Pues, has votado a ERC, estos señores son sus principales ídolos. Bien, estos señoritos entre otros, para tu información, asesinaron a más de 100 millones de personas. De estos 100 millones dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica (Cuba, entre otros). Yo no soy católico, ni prácticante, ni nada, más bien ateo, no agnóstico, pero no soporto leer burradas del calibre de la que has escrito. Supongo que no habrá mala fé, simplemente ignorancia, por eso me permito informarte un poco.

43 hanscast, día

la duda ofende y mucho mala fe? tengo un poquitillo. pero voy con España!! y no sabía que los ídolos de Pol Pot fueran los dirigentes de ERC... aunque no me cuesta nada a rectificar, me refería entonces a "una de las organizaciones criminales mayores de la historia"

44 jaritos, día

¿Rajoy se ha vuelto loco? ¿Cómo que hoy lo más importante es el fútbol? Será, en todo caso, para los que les interese. Con la que está cayendo y este pobre hombre diciendo chorradas. Por otra parte, soy español y para mí es muy importante serlo. Por eso mismo me parece desmesurado todo lo que pasa alrededor de la Eurocopa. Sinceramente, no veo yo que el patriotismo se mida por el deseo de que venza una selección de un deporte. No coincido con Handcast en casi nada, pero en esto tengo casi que darle la razón. Si hay deportistas españoles que no me gustan y me da igual que ganen o pierdan, e incluso a veces deseo que pierdan, no veo por qué tengo que desear por encima de todo que gane la selección española de fútbol. Y, sinceramente, en este campeonato me da exactamente lo mismo que gane o pierda. Otra cosa es lo de los políticos que hacen declaraciones con ánicmo de molestar. Lo peor es que somos tan tontos que los consiguen.

45 hanscast, día

jaritos exacto. a mi me parece tan tonto decir que quieres que gane Rusia como la obligatoriedad de tener que querer que gane España. yo en este caso lo hago, pero es circunstancial, porque me caen bien los jugadores, luis ha impuesto su criterio nos guste o no y porque me apunto fácilmente a caballo ganador. y en todo lo demás ya acabarás estando de acuerdo más o menos. a Ostane, sin ir más lejos le ha pasado. y a Destroye, al que, según sus palabras "mi poder de seducción es innegable". pues sigo creyendo que habrá hostis para instrumentalizar todo esto. Si incluso en su día el PP quiso hacerse como acreedor de los valores de los concursantes de OT. aunque esto es un blog de deporte señores, ciñénomos a esta temática.

46 hanscast, día

ciñémonos

47 hanscast, día

incluso ciñámonos

48 jaritos, día

El fútbol como deporte me gusta, pero no me apasiona. He ido varias temporadas a todos los partidos en un estadio, Atocha, y dejé de ir harto del público al que no le gusta el fútbol sino que gane su equipo, de cualquier manera. Y si no gana, la culpa es de cualquiera menos de sus ídolos. Pues bien, a nivel de selección me pasa algo parecido. No me siento representado y me da mucha vergüenza que me relaciones con los miles de individuos pintarrajeados con los colores de la bandera de mi país, haciendo el ridículo por Austria, Suiza y la Plaza de Colón (no plaza roja). Es como cuando gana algún campeonato el equipo de tu ciudad: salen aficionados que en su vida han visto un partido y lo más redondo que han visto es una pastilla de chocolate.

49 hanscast, día

una pastilla de chocolate redonda entiendo... a mi me pasó por ejemplo con la final de parís doonde la mayoría que fueron eran los pijos de barcelona amigos de la directiva del barça y enchufes de instituciones, y volvían diciendo que había sido tan divertido. una final de champions divertida??? esto es no tener ni puuta idea de futbol o que no te guste nada. una final de champions en la que juega tu equipo es una tortura china. a mi me da muchísima vergüenza las pintas de los españoles (y eso que no me considero español, pero como me asocian a ello, o es vergüenza ajena no sé) vestidos de torero y todo ello. y manolo el del bombo? con este no podrían hacer que se ahogara accidentalmente en el dAnubio? en que momento a alqguien le pareció que era entrañable ese gordo c.abrón? y lo digo sin ánimo de insultar ojo...

50 jaritos, día

No, handcast, cuadrada. Lo cual hace que sea todavía peor.

51 london08, día

No voy a entrar en debates de blogeros. A mi, personalmente, me parece patetico que el futuro de mi pais y de provincias de mi pais sea decidido por gente que quiere que lo peor para mi pais, sus conciudadanos y las selecciones que nos representan. Si zapatero tuviera un poco de verguenza nunca pactaría con esa gentuza para decidir el futuro politico y economico de nuestro pais. Cambiando de tema pero siguiendo con politica( y sin que sirva de precedente) me parece tercermundista el sistema de recuento de votos que tienen nuestro pais. Eso de defender a la minoria no me parece democracia. Democracia es un voto una persona, y ya esta. Abrazos y Viva ESPAñA!! Hola mami!

52 sjou, día

Hablando de cine serie B, la que tengo en mí ordenador: La noche de los muertos vivientes. Lo tengo hecho un zombie. Lo he llevado a arreglar, pero nada no consigo que la velocidad que me llega al router llegue al portatil. Tengo más troyanos que los que había en la ciudadela durante el asedio de los griegos. Compañeros ¿ alguien sabe que puedo hacer? ( aparte de llevarlo de vuelta al taller). Hanscast, eres un fenómeno,reafirmo que me descubro ante tí. Eres el provocador Nº1 del blog. No sé por qué los demás se enfadan y no te cogen por tú lado irónico. ! Y además vas con España¡. Por cierto, veo que últimamente vuelves a tener tiempo libre. Jauminha,¿ cómo siendo otro provocador, no captas la ironía de Hanscast?. Parece mentira que entres al trapo y te lo cojas a la tremenda. A los otros, ni caso, siempre lo digo. Son algo porque les dejamos. Ni caso a los nacionalístas. ¿ Explotarán hoy por fín: Torres, Ramos e Iniesta? Suerte a todos.

53 Destroye, día

Hanscast, el poder de seducción y engaño es el que posee la libertad de los modernos en sí, no tú. Seduce la posibilidad de que uno se centre en su vida, sin importarle nada más. Sin embargo, la persona que encarna esos valores seduce más bien poco. Puede seducir la idea de comerse un pastel enorme como un cerdo. No obstante, aquellos que contemplen el espectáculo sentirán repugnancia probablemente. Ahora sólo te queda la tarea de seguir tergiversando mis palabras. Ánimo.

54 hanscast, día

ei sjou como vamos? encantado de verte d enuevo como ves sigo siendo un incomprendido el ordenador, pero si valen 4 duros, cómprate uno nuevo. después de unos mesesitos ya me he hecho con el nuevo cargo y puedo dedicar tiempo a lo importante: escribir en el blog. y sí, voy con España. y no es una ironía. pero bueno cuando pierdan me apuntaré al carro de los que se alegran. soy así de miserable. pero lo reconozco. no me gustan los pasteles. y no me gusta comer delante de gente.

55 Goblin77, día

hanscast, lo segundo y por varias razones. Para empezar, yo llevo colaborando con los blogs de Libertad Digital años y no comencé insultándote. No te creas tan importante. El problema de Urkullus, Puigcercoses y demás memos varios no es que no vayan con la selección española porque les cae más simpática otra, sino porque la consideran ajena y la odian, como odian todo lo que les recuerda que ellos también son españoles. "Como no está la selección de Euskadi (que es la mía) pues mejor voy con Rusia (que no es mía ni nada pero le puede dar por el culete a España)". También es una bonita forma de señalar con el dedo a los jugadores vascos y catalanes que juegan en nuestra selección. Parece que, por jugar con España, se pierde la condición de vasco o de catalán. Ya no se les puede animar porque ya no son de los suyos. Son escoria. Unos "españolazos", vamos. Pero qué asco dan estos nacionalistas resentidos. Y cada día más.

56 erzuru, día

Buenas tardes. Este tema es la mar de entretenido. No seré yo el que diga a quien tiene que apoyar cada cual. Si la morsa forofea con Turquia, pues muy bien. Es muy libre. A mí lo que me pone de todos estos jetas al por mayor, es precisamente eso, su jeta. Todos intuimos que lo que realmente quieren evitar a toda costa es tener que soportar unos cuantos días con los telediarios a toda pastilla con España por aqui, España por allá...y a un montón de gente con las banderas de rigor de un lado para otro. Más bien, nos odian. Pero a mí me gustaría que, ya que nos odian, lo hicieran con todas las consecuencias, o sea, que Tardá renunciara a su acta de diputado del Parlamento español (creo que lo sigue siendo) y no se embolsara el asqueroso dinero que todos los españoles tenemos a bien regarle para que nos insulte. Otro tanto podría decirse de Urkullu y que, además renunciase al insolidario cupo vasco del que llevan viviendo 25 años a cuerpo de rey a costa de todos los españoles. También me gustaría que del mismo modo que reclaman una selección propia reclamaran una liga propia y renunciaran a todos los capitulos de gastos en infraestructuras que los asquerosos presupuestos españoles les financian todos los años. Pero va a ser que no. Así que dado que no conseguiremos nada por ahí, yo apunto por otro lado. ¿Qué Urkullu dice que prefiere que gane Rusia?...pues muy bien, está en su derecho...y yo en el mío, de comprarme el próximo sábado una batidora que bajo ningún concepto será de la marca Fagor. Si todos hicieramos lo mismo toda esta tropa de vendeburras, troleros y jetas duraban tres minutos...pero... ...pero...es que tenemos al mayor trolero de la historia a los mandos de la cosa...A mi lo que me da vergüenza ajena es ver a unos tios que, hasta hace poco llamaban fachas a unos ciudadanos que se manifestaban por sus derechos con sus banderas, ahora defender ese ardor patriotero para animar a once tios dandoles patadas a un balón...y multimillonarios...

57 sabbath9, día

Pues es cierto, Donadoni a la calle. Esto de los italianos es de chiste, esa selección sí que es lo más resultadista del mundo. Si pasan en los penaltys habrían pensado que el seleccionador era Dios. Llevan décadas sin jugar un pimiento, con un equipo de tarugos, maquillado con algún defensa de clase y algún fuera de serie del centro del campo para arriba. Parece mentira que hayan salido tantos excepcionales futbolistas en un fútbol tan rácano. Me imagino que la necesidad ha aguzado el ingenio. Increible que en ese contexto hayan existido Baresi, Maldini, Baggio, Zola, Vieri, Del Piero o el propio Pirlo. Y seguro que olvido algún imprescindible. Me marcho a ver el partido. Una vez más, muchísima suerte a todos, amigos, que será la de nuestra selección, ESPAÑA. Me siento orgulloso de este equipo, y plenamente representado. Un abrazo Vamos a ganar a Rusia

58 hanscast, día

goblin77 que sí que muy bien, que incluso puedo estar de acuerdo en muchas cosas contigo (menos en que llevas años aquí escribiendo cuando eres un novatillo en toda regla) lo queno entiendeo es tu respuesta en relación a lo que yo preguntaba, que no tiene nada que ver con todo ello y por favor señores...al deporte, venga, vamos

59 Goblin77, día

hanscast, Casi lo olvido. Lo de la "España que se demembra (sic) por la Eurocopa" es otra chorrada monumental. Que los políticos de uno y otro color se quieran aprovechar de las victorias es lo más normal del mundo, pero ya me dirás tú dónde está el desmembramiento. A lo mejor el PP va a alentar algún movimiento separatista si gana España la Eurocopa, no te fastidia... valiente tontería.

60 hanscast, día

una pregunta cabrona de estas que no contestáis porque esto, parafraseando al gran joaquín, es un despelote. cada uno a la suya. la pregunta es: - Qué desea Raúl González Blanco REALMENTE que pase esta noche? yo estoy 100% convencido que quiere que pierdan, como ya lo quería el otro día. vamos, segurísimo. y en su lugar haría lo mismo.

61 jlh, día

¿De que nos escandalizamos? ¿Es que nadie se acuerda de cuando los porteros de la selección española decían públicamente que no se sentían españoles? Hablo de Iríbar, Arconada y Zubizarreta. ¿Nadie se acuerda de Arconada doblando sus medias para que no se viese la bandera de España? ¿Nadie se acuerda de los goles “tontos” que les metían a esos grandes porteros que no se sentían españoles, y que suponían constantes derrotas para España? ¿Nadie se acuerda que la final de la Eurocopa del 84 la perdió España por un gol que se metió descaradamente Arconada a sí mismo cuando ya lo había parado? PD: enhorabuena, sabbath9, por ser el primero en leerlo. Un monstruo.

62 jlh, día

Por cierto, estoy temiendo los chistecitos de rajoy en cuatro, ahora que se cree gracioso y se ha convertido en el bufón del psoe.

63 hanscast, día

goblin77 eing? sigue sin tener ninguna relación con lo k decía. por cierto Zubizarreta nunca dijo no sentirse español. y Sergio Ramos, entonces, después de una excelente temporada, ha jugado de pena. Iniesta lo mismo. no se sienten españoles? oye, como haces para que se vea en negrilla? pero venga, a contestar todos la pregunta de Raúl

64 alber130, día

jlh, estoy de acuerdo contigo en todo menos en que se dejaban los goles. Íribar lo recuerdo poco y por tanto no puedo opinar pero el caso de Zubizarreta se explica muy fácil, era muy malo, pero que muy malo. El mismo tipo de goles que encajaba en la selección los encajaba en su equipo. No tiene más vuelta de hoja. El caso de este chico es como el de Turquía de ayer, cuando pones a un simulacro de portero debajo de los palos, te pasan esas cosas, que te meten unos goles que no se ven ni en benjamines. El gol que encaja Arconada es una cagada tremenda, sí, pero nada más, no se lo dejó. Arconada, con independencia de sus ideas políticas, era un grandísimo portero y con la selección cuajo fantásticos partidos. Nada que ver con Don Andoni, de cuyo paso por la selección sólo recuerdo cantadas. hanscast, gracias por tu permanente ánimo de provocar, pero siento desilusionarte. Raúl quiere que gane hoy España. Ya sé que para tí es imposible llegar a entenderlo, así te lo explique 100.000 veces. Pero Raúl, lo entiendas tú o no, quiere que gane España. sabbath, me maravilla tu permanente optimismo respecto a la selección española. Yo hace mucho años que lo perdí. Estoy absolutamente vacunado, mehan decepcionado tantas veces que soy incapaz de desarrollar un pensamiento tan positivo respecto a la selección, es más, estoy convencido de que esta noche son especialmente capaces de cagarla en toda regla. A la vez, deseo con todas mis fuerzas equivocarme.

65 Goblin77, día

hanscast, lo segundo y además bocazas: http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=1250 Aparte de encontrar mi nick entre los comentarios, verás también que la historia de los nacionalistas con la selección se repite. Nada nuevo bajo el sol.

66 hanscast, día

alber130 estoy de acuerdo en muchas cosas contigo en lo de los porteros lo primero. a ver si Zubi tb se tragó el 1-1 de Hierro en el Camp Nou porque en el fondo se sentía madridista... y arkonada hizo una eurocopa84 impresionante. recomiendo ver el informe robinson al respecto. impresionante en serio. tb de acuerdo en que hoy les veo, pese al optimismo sabbathiano, una especial áurea de cagarla. y estaremos unos días sin saber si ha sido un éxito u otro fraqcaso. pero en serio que lo digo sin querer provocar: yo estoy convencido que quiere que pierdan.

67 Destroye, día

jlh, el que ha leído primero la notica de la destitución he sido yo. Me considero monstruo, si no, lee más arriba. Lo que dices de los porteros es ridículo. Admito que algunos jugadores no sean fervorosos patriotas, pues en su región no les apoyan precisamente en ese aspecto. Ahora bien, no estaría mal que le echaras un vistazo al partido (partidazo, perdón) que realizó Arconada contra Dinamarca, en las semifinales de la Euro 84. Fue más héroe que Casillas contra Italia.

68 hanscast, día

goblin77, goblin77.... ay blogeros primerizos... ya le irás pillando el truquillo, trankilo. y sobre lo de Raúl qué opinas?

69 jlh, día

# 67 Destroye En la semifinal no estaba el título en juego, en la final sí. ¿Pero de verdad creéis que fue un error? ¿De verdad creéis que un portero nacionalista vasco que esconde la bandera de España de sus medias iba a permitir que España se llevase un título? (Recordemos que en esa época el nacionalismo vasco estaba en su etapa más agresiva (por decirlo de alguna manera), y había un asesinato cada 2 ó 3 días. No me lo explico.

70 hanscast, día

estoy tan convencido de que fue un error como que Raúl quiere que pierdan esta noche. es más el penalty fallado por Raúl fue un error o se temía que en el 2008 no le iban a convocar y por eso falló?

71 alber130, día

jlh, ¿Has jugado al futbol alguna vez? Nunca he jugado una final de una Eurocopa evidentemente, pero no me imagino a ningún jugador del mundo que pueda hacerlo, que cuando pite el árbitro el inicio del partido no piense en otra cosa que en ganar, Arconada incluído. No creo que se acordara de sus ideas políticas ni una décima de segundo durante el partido. Estoy seguro que sólo quería ganar y que le jodió mucho no ser Campeón de Europa. Y si quieres otro razonamiento te lo doy: antes que las ideas políticas todos los jugadores ponen por delante su bolsillo, y ser Campeón de Europa teniendo una buena actuación eleva tu caché y por tanto el importe a cobrar en tus futuros o actuales contratos. No mezclemos churras con merinas. Arconada era un magnífico portero y si llegamos a la final fue entre otros por él, y por él especialmente, y si España hubiese marcado algún gol en aquella final no estarías diciendo eso, lo que ocurre es que fuimos incapaces de meterle un gol a Francia en 90 minutos, y tengo un recuerdo lejano de aquella final creo que si fuimos capaces de crear 2 ocasionas claras de gol ya estoy exagerando mucho. Por otro lado, la mayoría de los futbolistas españoles no han sido nunca unos portentos intelectuales, ni gente que precisamente lea muchos libros o le importe algo la política, quizá estos, influidos por la miseria humana de la gente que les rodeaba podían decir alguna gilipollez que otra pero de hay a planear una conspiración para dejarse un gol en la final creo que media mucha imaginación por el medio.

72 Jauminha, día

Estoy viendo la previa del partido en Cuatro y la verdad es que el PODEMOS engancha cada vez más cuando se acerca el momento de la verdad. Ay Juanma Juanma... qué mala es la envidia. Si Popular TV tuviese los derechos de la Eurocopa y tú estuvieses allí, retransmitiendo una semifinal de la selección... entonces Aragonés sería el mejor seleccionador del mundo, la plaza roja sería más roja que nunca, te encantaría tener a Rajoy comentando, y Raúl estaría muy bien en su casa viendo Popular TV. Mezclamos política, envidia, derechas, izquierdas, Polanco, Prisa, Losantos, Cope, etc... y entonces dejamos de ser españoles y queremos que pierda la selección y la lista es surrealista y el seleccionador es el peor del mundo... y Raúl lo arreglaría todo. Salu2. Podemos, Podemos, Podemos... Sí

73 alber130, día

el último hay es ahí. hanscast, no insistas hombre, por más que te cueste entenderlo Raúl no quiere que pierda España. Es un español de bien que se siente como tal, y uno no puede ir contra sus propios sentimientos. Ya sé que tú no sabes de lo que estoy hablando, pero es así aunque jamás lo comprenderás.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Yo me alegro mucho por Manu Carreño, de quien, como ya he dicho en otras ocasiones, tengo buenas referencias personales. Tenemos amigos comunes y lo único que espero es que me llame para que pueda aclararle, de una vez por todas, la diferencia que existe entre la Plaza Roja y la de Colón. El chico no es malo, sólo un poco despistado. Si Popular Televisión tuviera los derechos de la Eurocopa jamás confundiríamos la Plaza Roja con la de Colón, ni mucho menos cortaríamos la emisión tras la victoria ante Italia. Estoy de acuerdo contigo en que la envidia es mala, pero la ignorancia insistente es peor. "Mezclamos"... ¿Quiénes mezclamos?... Yo no mezclo nada, tú no lo sé. La lista es surrealista desde mucho antes de que empezaran las transmisiones, Luis no es el peor seleccionador del mundo pero sus salidas de tono fuera del campo han acabado por desgastarle, y no sé si Raúl arreglaría algo o no, lo que sí sé es que cualquier observador neutral estaría dispuesto a reconocer que es injusto que no esté en Austria. Lo que "podemos" es leer un poco más para así aprender a distinguir entre la Plaza Roja y la Plaza de Colón. Podemos leer, podemos leer, podemos leer... Sí.

75 jlh, día

alber 130 Primero una pequeña aclaración: España sí metió un gol, por lo que perdimos 2-1. Luego lo explicaré mi punto de vista de otra manera: Si alguno de los patriotas que lee este blog fuese seleccionado por la selección vasca para jugar de portero y llegase a la final de la Eurocopa, ¿Haría todo lo posible por lograr que la selección vasca ganase la Eurocopa, con la gloria que ello conllevaría a la “patria vasca”, y la inmensa alegría que proporcionaría a los nacionalistas vascos que odian España? ¿O se dejaría un gol en la final y pensaría “que se jod.an estos antiespañoles? Sobre lo mucho que sube el caché de un jugador jugando bien la Eurocopa, es cierto. Por eso jugó bien hasta llegar a la final. Y en la final sólo tuvo un fallo, que no fue tal, y que te aseguro que no sentaría nada mal a los directivos de su club, la Real Sociedad de San Sebastián, que no le bajarían el sueldo ni un céntimo por ese fallo.

76 Jauminha, día

Ay Ay que Juanma ha salido de la cueva... Mezcláis, sí mezcláis. ¿Acaso no decís que estáfatal que Rajoy vaya a Cuatro a comentar algo? ¿Acaso no decís que la entrevista de Francino en la SER fue una traición a las ideas de derechas? Lo de la lista surrealista se dice desde antes de las transmisiones, pero no desde antes de que Cuatro se hiciera con los derechos... En cuanto a lo de "podemos leer"... Juanma, no me conoces de nada. Podría darte datos pero me da bastante pereza, sólo te diré que leo, leo bastante, leo mucho cada día (mi mujer me dice que demasiado... y no es el As ni el Marca)... y no sólo leo sino que escribo y tengo libros publicados y proximamente traducidos a otros idiomas... en fin, ¡qué cuando la cagas la cagas hasta el fondo! Es más, el hecho de no dar señales de vida en todo el post y salir de la cueva en el comentario 73 lo dice todo: LAS VERDADES OFENDEN. Salu2.

77 Destroye, día

jlh, España perdió dos a cero.

78 baudilio, día

Hola Juanma. Seguro que no te acuerdas de mí. Una pregunta ¿qué enemigo es el que te ha hecho la foto que "ilustra"el blog? Lo de Urkullovsky no es más que una provocación. Si alguien le contestase con una palabra más fuerte que otra (se lo merece) ya estaría plañiendo ¡Ah, los españolistas nos odian!¡Qué víctimas que somos!¡Somos más víctimas (y víctimos) que nadie! Por otra parte habría que condederles lo de la selección de fútbol ahora. Con un equipo en segunda y el otro casi, casi, solo iban a poder jugar con San Marino y con El Vaticano. Saludos

79 percival, día

Es evidente que las declaraciones son mera provocación nacionalista. El posicionamiento con tal o cual por oposición al supuesto Estado opresor -que oprime sólo en la imaginación de estos afortunados caraduras, investidos de poder en regiones a su vez investidas de enorme autonomía y nada despreciables inversiones del supuesto opresor-. Dicho esto, discrepo seriamente de la conveniencia de sacar el tema a colación el día que España juega su partido más importante de los últimos 22 años. Pero el bloguero es libre, como bien recalcó hace dos días, y no hay discusión posible sobre su legitimidad para presentar el tema que le complazca. Una pena, en cualquier caso, porque hoy creo que prevalece la cuestión deportiva y la unidad en torno a la Roja por encima de lo que digan dos politicuchos que buscan, precisamente, la atención que aquí les estamos dando. Tampoco comparto las alusiones despectivas a los profesionales de Cuatro, qué ganas de meter cizaña. A por Rusia (que hoy irá de Rojo). Espero que sea el día de Iniesta.

80 Osiris, día

Pues yo quiero que gane Rusia

81 baudilio, día

Oye, lo que ha subido el nivel de este blog. Antes solo había capellistas y alonsistas. Ahora hay quien hasta escribe libros y lee mucho. Gente leída y escribida, sí.

82 percival, día

Ah, y me parece terrible que se repruebe que TVE conceda espacio a los politicuchos citados. Ellos se retratan con sus pamplinas, pero no hay nada reprobable en que se les ofrezca la oportunidad de expresarse. ¿O no habíamos quedado en invocar la libertad por encima de todas las cosas?

83 percival, día

Lo que se dice de Arconada sí que es de traca. Fue un jugador decisivo para que España estuviera en aquella final. Y por cierto, que la que se comió Buffon el domingo a tiro de Senna fue muy parecida a la que coló Platini en la final del 84. La diferencia es que esta vez el balón dio al palo.

84 jlh, día

# 77 Destroye Cierto, fue 2-0, me he equivocado. Sobre los porteros que se dejan goles, parece que es ciencia ficción o novela negra, y que me lo he inventado yo. ¿Alguien conoce a Grobbelaar? Fue portero del Liverpool, y muy bueno. Pero de vez en cuando hacía cantadas muy extrañas. Y fue juzgado y condenado por dejarse meter goles. Algunas frases de una noticia al respecto: “En una de las cintas de Vincent puede verse a Grobbelaar aceptando 2.000 libras (unas 400.000 pesetas) en billetes…” “Según el fiscal, Grobbelaar intentó amañar cuatro partidos para la mafia mientras defendía la portería del Liverpool y el Southampton. Vincent dijo que él estaba con Grobbelar cuando el Úortero recibió 40.000 libras (unos ocho millones de pesetas) por dejarse golear en 1993 en un Newcastle-Liverpool…”. Vamos, que Arconada ni sería el primer portero que se ha dejado goles, ni el último.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Cuando digo que podíamos leer no me refería a tí sino a Carreñoski. A tí te podría aplicar lo de podemos leer bien, podemos leer bien, podemos leer bien. Lo que está fatal, tal y como yo lo veo que de esto no entiendo, es que Rajoy ordene un veto a Prisa y ahora ordene un ordeñamiento a Prisa. Lo que está fatal es que Rajoy, que pretende ser Presidente, impida a Popular Televisión realizar su trabajo y se incline ante Cuatro. Las verdades no ofenden, las trolas sí. Para Baudilio: Por supuesto que me acuerdo de tí. Las fotos me las ha hecho un magnífico fotógrafo, y he salido fenomenal. Gradúate la vista, Baudilio.

86 Destroye, día

Me voy a ver el partido. He pasado una tarde agradable leyendo y escribiendo aquí. España va a ganar dentro de un rato 2 a 0, con un 90 por ciento de posibilidades de que sea así. En todo caso, es imposible que pase Rusia. Mañana me pediréis que diga el resultado de la final contra Alemania. La tendréis. Por cierto Juanma, ¿has leído las declaraciones de Rummenigge? Dice que el R. Madrid hace daño al fútbol. Lo dice el vicepresidente del Tiranos de Munich. Bueno, más satisfactorio será ganar la final a Alemania. Saludos

87 alber130, día

jlh, se me ha adelantado Destroye. Iba a decirte que el equivocado eras tú. Para tu información, decirte que perdimos 2-0 aquella final, goles de Platini, o de Arconada según tú, y de un tal Bellone o algo así justo al final del partido. Juanma: ¿No te das cuenta de que hace tiempo que nadie entra al trapo de quién tú acabas de hacerlo? Cópianos, te sentirás mejor.

88 tientos, día

Una pregunta Osiris, ¿porque vas con Rusia? Porsupuesto que no tienes que contestarme si no quieres.

89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: Me encanta entrar al trapo.

90 Osiris, día

...Si elimina a España, Tientos, que no me has dejado terminar jajajajajj Saludos

91 tientos, día

Madremía, que ratos pasa uno aquí. Rodríguez, ¿estás seguro que Baudilio se tiene que graduar la vista? Si estás seguro te agradecere que lo confirmes, más que nada para ir al oculista yo tambien.

92 Osiris, día

Disculpa tientos, no he podido resistirme. jeje Está la cosa regular, por cierto, nerviosillos estamos.

93 jlh, día

Bueno, yo también me voy a ver el partido. Y de lo que sí estoy seguro es de que Casillas no se va a dejar ninguno.

94 elcapita, día

En capilla en la hora previa. Buenas tardes estimados blogeros. Veo que alguien menciona por ahí, incluso en negrita( y hace muy bien) al PROETARRA Iríbar, entre otros. Nunca será ocioso recordar que Este sujeto hace ya casi 3 décadas que se declaró públicamente partidario de ETA. He leído tb( y vistos los antecedentes del tipo, no creo que sea una leyenda urbana) que hace unos10 u 11 años se negó a estrechar la mano a Imanol Arias cuando este bajó una vez al vestuario del Athletic, en el descanso de un partido, para saludar a los jugadores. El Motivo: la participación del actor en el multitudinario homenaje tributado a Miguel Ángel Blanco tras su cobarde secuestro y asesinato a manos de ETA el 12 de Julio de 1997. Pero claro, ningún medio, ninguno( ni siquiera los de tendencia más derechista)quiere sacar a la palestra el repugnante lado oscuro de este tipejo. Eso sí, Di Canio hace la paysada del saludo fascista y se rasgan vestiduras y se exige la intervención ejemplar de todo comité antiviolencia que se precie. Y si no hay bastantes, se insta a su creación. Como tampoco nadie quiere recordar los tiempos en los que la otrora esplendorosa Pepa Flores, alias Marisol, la ex niña prodigio, hacía campaña diciendo todo aquello de que "ETA es lo mejor que le ha pasado a España", y los "muchachos de ETA" etc etc. Vean vean sino las hemerotecas del año 1986, sobre todo poco antes de las generales de Junio; pero nada, todos a callar como put.as; se ve que ineresa mucho correr un tupido velo, no sea que a la buena y hogaño demacrada señora ya no se le vea con tan buenos ojos en Cine de Barrio.

95 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: No entendéis de belleza masculina.

96 elcapita, día

Bien, tras ese desahogo, me piro a darme una duchita fresca y relajante antes de ponerme frente al televisor. Ojalá en poco más de dos horas o, en su defecto, 3, estemos celebrando otro histórico( tras el del 84) pase a la final. Esta es nuestra Eurocopa coñ.o, hoy ni siquiera 11 "Arshavines" pararan a las huestes de España OEEE OEEEEEEEEEE VAMOS A POR ELLOOOOOOSS p.d- No voy a permitir que los de Cuatro se apropien de ese término tan ancestral y patrio

97 hanscast, día

por si no lo sabéis arshavin ya es jugador del barça, sgún todos los medios de barcelona sandro rosell sepresentará a las eleciones si prospera el voto de censura juanma: sales guapísimo. aunque no tanto como el seleccionador alemán.

98 tientos, día

Bueno me voy a ver el partido que quien sabe lo que tardaremos en ver de nuevo a España jugando una semifinal. Vamos a ganar a Rusia

99 Mienmano, día

¡Qué asquito da el tonillo cañí de toda la Cuatro, jobar! PS: vamos a ganar a Rusia y por una vez, en la cuatro no llaman a España "la roja", pero porque no les queda más remedio.

100 hanscast, día

he sido el primero de la media parte!!! he sido el primero de la media parte!!! por cierto, me temo que españa hoy palma

101 Pablo1, día

¡He sido el primero justo antes de comenzar la segunda parte! (¿Y?) Pues a mí, desconfiado hasta la náusea de mi Selección, como que me ha gustado en la primera parte. Hanscast: he colgado la Bandera de España en el balcón. En la tierra en la que tú vives, eso supondría comentarios descarnados por parte de la vecindad. Estoy por mudarme a Cataluña, y liarme a hostias a la mínima. Dime dónde vives, "vecino"...

102 ostane, día

golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

103 Mienmano, día

¡gooooooooooool!

104 ostane, día

si no nos equivocamos, ya está... a Rusia sin espacios le cuesta un mundo crear peligro. la que ha fallado el NIño!!!!

105 ostane, día

pablo1, si hubieras colgado aquí la bandera de España, ya te hubieras quedado sin cristales...

106 kons, día

¡¡¡Por Dios!!! No quiero forofos de comentaristas.... ¡¡¡¡qué coñ.azo!!!!!! ¡Qué poca elegancia!

107 Mienmano, día

¡estamos en la finaaaaaaaal!

108 ostane, día

gollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

109 Mienmano, día

¡qué lata, como yo estoy viendo el partido de forma digital, tengo retardo, y los vecinos han cantado el gol un segundo y pico antes de que yo lo viera! :-(

110 Osiris, día

Recordad esta segunda parte.

111 ostane, día

los petardos y los cohetes retumban en la noche catalana. Viva España!!!!!!!!!! Partido perfecto. Con un Torres más acertado, cinco o seis hubieran caído.

112 ostane, día

Osiris, la segunda parte es para enmarcar. Que le den un chubasquero a Casillas, que se nos resfría.

113 Mienmano, día

La cámara de Cuatro que estaba enfocando a los aficionados españoles acaba de desviarse bruscamente cuando uno de ellos ha mostrado una camiseta con un lema contra ETA. O eso me ha parecido ver; ha sido todo muy rápido.

114 Pablo1, día

Hala, majos, me voy a Cibeles (o a Colón, da igual, que pilla a 300 metros).¿Os traigo algo?

115 Pablo1, día

Por cierto: comparto al 100% el comentario de Abellán, acerca del papelón de Urkullu y Puigcercós:"por gilip.ollas". Ea, que me piro al Metro, que luego se me llena el centro.

116 hanscast, día

vaya, como pitoniso no me ganaba la vida vaya baño... capitaneado por los barcelonistas Xavi e Iniesta claro en fin que me he alegrado mucho y a ver si el domingo... aunque, y con eso estamos de acuerdo todos los blogeros, esta Eurocopa pasará a la historia por 2 protagonistas: - EL GRUPO: que ha sabido formar Luís alrededor de jóvenes y limpiando el vestuario de tumores cancerosos, a pesar de las presiones. - EL GRUPO PRISA: que con su despliegue ha contagiado todo un estado donde, sobretodo, el plurinacionalismo ha empujado la selección. en serio que me he alegrado y pase lo que pase contra alemania España ya ha triunfado. por fin. Pablo1: que aquí tb hay petardos. banderas españolas no sé, pero te aseguro que este año todo el mundo, excepto los tontos esos, iban a favor de España. esta selección cae bien. apa bona nit y Viva España! (se escribe así, no?)si algún día leo lo que he escrito supongo que tendré que suicidarme. p.d. como ha conseguido meter el primero xavi? no le molestaba el pliegue en las medias para esconder la bandera???!!!

117 Pablo1, día

No te preocupes, Hanscast: por ese "Viva España", no te desollaremos antes de ejecutarte: tu muerte será limpia y rápida. (que salga mi compi del baño ya, cognooo)

118 elcapita, día

OEEEEE OEEEEEEEE!!!!! Grandiosa segunda parte, el baño ha sido espectacular. Y Güiza perfecto en el 2-0, qué clase. Se ha resarcido del penalti fallado contra Italia. Y qué gustazo poder celebrar tan magno e histórico acontecimiento sin el sufrimiento atroz del otro día. Mi cuerpo, con hipertensión últimamente para dar y tomar, no sé si lo hubiera resistido( bueno sí, que somos jóvenes) Y el domingo A POR ALEMANIAAAAAAAAA!! Como siempre, el imbéci.l del Manu Carreño, que no tieen otro calificativo, dando la nota repitiéndose con los mensajitos , que sí de su pueblo, que sí de las sondas espaciales, que si de su put.a madre. Y el equipo es joven, creo que nos va a dar muchas alegrías. Este tiene que ser el espaldarazo definitivo. P.D- Y eso que Urkullu, dicen los "enterados", es el "moderado" del PNV. Y lo mismo dicen esos mismos enterados( valga la redundancia) del Puigcercós. Hala, a olvidar vuestras penas con "txacolí" y cava, respectivamente

119 Pedrinho, día

Bueno, yo he logrado ver la primera parte mientras comía y la segunda parte a medias en la oficina. Aquí la gente me miraba con cara de loco con cada gol de España, ja ja ja. ¡Qué orgullo! Ahora a ver cómo me las apaño para ver la final del domingo, eso me pasa por capullo.

120 sjou, día

Sergio e Iniesta ( sobre todo el 1º) ya vuelven a sú nivel. Pero Torres, bueno Torres también. ! Que malo es ¡, no sirve ni para estar escondido. Que no juegue más. Todo esto me lleva a un silogísmo. Si Torres es el 2º máximo goleador en la premier, y Torres es un paquete, La premier es una liga de 2ª. Hanscast, el ordenador tiene un año. me da pena tirarlo. He hablado con Raúl ( ya que nadie te contesta) y quería: ! Pásmate ¡ que ganara España 3-0.

121 Pakkkito, día

Madre mía, qué segunda parte!!! Hoy ha habido unos cuantos futbolistas, la mayoría, que ha estado a un nivel sobresaliente, a saber: Casillas, S.Ramos, Marchena, Senna, Iniesta, Silva y Xavi. El resto, notable alto. Me ha parecido una actuación del equipo muy inteligente, con el partido parejo en la primera mitad, y esperando nuestro momento, y cuando éste llegó ya fuimos imparables. Más o menos, como el primer partido. Los cambios, oportunos. La disposición de los jugadores sobre el campo, muy buena. Su colocación, excelente en todo momento. La actitud, magnífica. Pero un rato antes, y en este mismo blog, la lista seguía siendo surrealista. No pienso volver a comentar la barbaridad, y no juego con ventaja porque lo dije desde el mismo día que se conoció dicha lista. Era y es la correcta. A este nivel no nos para ya nadie, aunque supongo que la final será otra historia... Y Arshavin? Yo creo que no la ha tocado en todo el partido... Saludos y a disfrutar, que han pasado 24 años, y no sabemos cuanto pasará para que esto suceda de nuevo. Si ya ganamos la final, habrán pasado 44, y creo que la mayoría de participantes en este blog no habíamos nacido. Y a los que llevan días queriendo quitarle mérito a todo esto, que se devanen los sesos, porque cada vez lo tienen más difícil.

122 alf92, día

¡¡¡Viva ESPAÑA!!! Señores del PNV, ERC, and company... jode.ros jod.eros jo.deros j.oderos joderos!!!!!!!!!!

123 anpal, día

Torres está trabajando mucho, pero sin suerte. El Domingo es partido para tanques, puede ser su partido. Igual que había que esperar a Sergio y a Iniesta, con Torres lo mismo.

124 soncugat, día

sjou, Pierde el miedo: pásate a Apple. Si te sirve de consuelo, mi PC anda por casa como un trasto inservible. Pero nada es comparable a la alegría de que el ordenador funcione.... Dejar ya a Raul en paz! Porque no meterse con Quini, Santillana, Maceda, Goiko, Guardiola, Caminero, Camacho, y tantos otros que tampoco ganaron nada? Yo no paro de oir petardos, ya no sé si es que es "resaca" de San Juan, si es que hay mucho valencianet por aquí, o si han empezado las fiestas del pueblo y no me he enterado. Ahora, a por Alemania!!!!!!!! Visto lo visto, hacemos el mejor fútbol con diferencia. Saludos. P.S. Jauminha, tenía otro concepto de los mallorquines.

125 alber130, día

¡¡¡¡Qué alegría tan grande!! No me acordaba ya lo que era esto. Tantos año esperando para ver y sentir algo así, por fin lo vimos, por fin. Casi me deslomo del salto que he pegado con el segundo gol.... Y esta vez hemos visto ganar a España una semifinal dando un espéctaculo digno del mejor Brasil, la segunda parte ha sido portentosa, que bien han jugado al futbol. Sensacional. Ahora a disfrutar y a soñar, que esto ya no nos lo quita nadie. ¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!

126 Pedrinho, día

Viernes pasado, dos días antes de jugar con Italia, tengo que irme la siguiente semana (ésta) a Estados Unidos. Mi secretaria: ¿El regreso el sábado o el domingo? Pienso un poco. Nos queda jugar contra Italia, luego posiblemente Holanda. Palmamos siempre en cuartos. A mi mujer (y a mi evidentemente) ya nos han dicho que el bebé que esperamos es una niña. Total que pienso... "Aprovecho el viaje a USA y compro todas las movidas de la niña a precio de dólar el sábado y me vuelvo el domingo tranquilamente" Sí, lo sé, soy gilip.ollas y me está bien empleado. Ahora a ver cómo cambio el billete.

127 Gorkalim, día

Luis Aragoneeeee!!! Luis Aragoneeeees!!! Luis Aragoneeeees!!! Luis Aragoneeeees!!!!!!

128 percival, día

Antológico. Tiqui-taca, espectacular. Un 10 para Luis Aragonés. Y sjou, siguiendo con tu silogismo: si la Premier es de segunda, la Champions es de segunda. Y Fábregas. Saludos y a disfrutar.

129 sjou, día

Soncugat, Gracias, tomo nota. Aunque Apple me da un poco de miedo, dicen que es un poco complicado, y yo me hago daño con una calculadora. Siento lo de Torres, pero es que no puedo con él y hoy me ha vuelto a desesperar. Además sale Güiza y en un plis plas, ! gol ¡. Tenemos equipo, por fin chutamos a portería, no nos hacen ocasiones, bordamos el juego asociativo. ¿ Hablo de Brasil?, nooo. es la selección. Pase lo que pase el domingo, ! madre mía que segunda parte¡¡¡. Cómo dijo mí heroe de juventud ( sí ya lo sé) ! nos lo merecemos ¡.

130 Pedrinho, día

Sjou, un consejo si me lo permites: un Mac de complicado no tiene nada. El mes pasado le puse una a mi jefe harto de Windows y es el tío más feliz del mundo con su Mac. Te lo cuenta alguien que se dedica a esto.

131 sjou, día

Percival, la champions no tiene que ser de segunda, simplemente esta lo ha sido. Aunque como es cuestión de opiniones no quiero entrar en si lo es o no. Yo así lo pienso.

132 sjou, día

Gracias Pedrinho. Es que antes los Mac, tenían fama de ser casi exclusivamente para diseño, y como tienen otro sistema operativo, pues era/es, más dificil aprender, preguntar a amigos, etc. Pero gracias, si me sigue dando problemas, me lo cambio por un Mac. Muchas gracias y suerte con tus viajes. Además me das un poco de envidia, porque núnca te sientes tan español, como cuando estas fuera de ella. Un abrazo.

133 ostane, día

en estos momentos en los que nos embarga la emoción (a millones de españoles les embargan también otras cosas... gracias ZP), quisiera mandarle un fuerte abrazo a TAROS.

134 Pedrinho, día

De nada Sjou. Ahora las Mac vienen con Office y todo. Hacen lo mismo que tu PC pero a poco que te acostumbras es hasta más sencillo. En lo de estar fuera tienes razón, uno tiene más orgullo patrio, pero es que me va a tocar ver la final en el aeropuerto. Pero me está bien empleado, por dejarme llevar por el desánimo de todos los años. Me alegra verme en éstas porque eso significa que por fin lo hemos logrado.

135 Pedrinho, día

Sí señor, Ostane, un fuerte abrazo a Taros.

136 alber130, día

Tienes razón Ostane. Otro fuerte abrazo para Taros, no sé porque me da que ha visto el partido desde el hospital o desde donde quiera que esté. Pedrinho cambia el billete, o es que en los aeropuertos de los US ponen los partidos de España? sjou, tienes razón, estoy de acuerdo contigo, si alguno que yo me sé hubiera jugado la mitad, sólo la mitad de mal que Fernando Torres lo estarían crucificando todo el día. Sólo espero que el domingo me cierre la boca y meta tres goles, porque hasta ahora está siendo el peor jugador de la selección con diferencia sobre el resto, es más, creo que es el único que ha jugado mal hoy por ejemplo, el único. El resto de sus compañeros, todos, se han salido.

137 Mienmano, día

¡Un brindis por Taros!

138 Pedrinho, día

Alber, en Dallas hay un Sport's bar donde confío (tengo la fe ciega que me faltó hace una semana) pasen el partido. Está teniendo buena audiencia la Euro en USA (ESPN). Lo de cambiar el billete chungo, ha sido lo primero que he tratado al marcar el 2-0: "Con respecto al cambio de fecha de su boleto aéreo, lamentablemente no hay disponibilidad, la única opción sería cambiando de clase, con un coste total de $946.80"

139 alber130, día

Está claro, espero que tengas suerte en el Sport´s bar. Por cierto, sólo estuve una vez en Dallas, pero me pareció una ciudad un poco aburrida ¿Qué tal por allí?

140 sjou, día

No sé si es por la excitación, que no he cenado casi nada o por qué, pero no puedo dormir. Curiosamente y aunque suene a unirse a la corriente, estaba pensando también en Taros y en qué debe estar haciendo. Me uno al deseo de sú rápida recuperación y espero que le hayan grabado el partido. Dallas, ciudad de Kim Mazelle, una vocalista que durante unas temporadas acompañó a unos de los reyes del funky, Maceo Parker.No sé si sigue en activo. Si todavía lo hace, te la recomiendo Pedrinho. Si te gusta el funky, claro.

141 sabbath9, día

Buenas noches: Qué bien sienta, una vez más. Además, hemos vengado la final de baloncesto con los rusos del verano pasado. A mí me parece que el fútbol tenía una deuda con nosotros, entre arbitrajes, tandas de penaltys y, por qué no, circunstancias inoportunas o pequeños detalles de mala suerte. No es demasiado lógico que un país de la tradición futbolística de España, de su número de habitantes y del potencial de sus equipos (jugadores extranjeros al margen) no estuviera nunca entre las cuatro mejores en ningún campeonato. Esta Eurocopa es importantísima; hay un plantel de jugadores jóvenes, de muchísima calidad, y sobre todo, sin ningún complejo del pasado. Esta gente se cree que es mejor que Alemania y que va a ganar, aunque no se fía ni un pelo. La madurez que nos faltaba. A buen seguro, este campeonato supondrá un punto de inflexión. Sobre el partido, segunda parte en particular, quedará para la historia, dentro de 20 años se seguirá hablando de lo de esta noche. Hemos recuperado a Ramos e Iniesta, y tenemos ya al Cesc del Arsenal. Perdemos a Villa, lamentablemente. Y a ver si recuperamos en la final al Torres del Liverpool, se le ha visto ansioso y muy desacertado, a mi juicio. Ha tenido desmarque y ha creado espacios, pero eso es obligado en un futbolista de su edad y condiciones físicas. Por primera vez en muchísimos años, esta selección ha generado ilusión colectiva. Y creo que no es solo una cuestión de buenos futbolistas, sino también de grupo. Enhorabuena a todos. Saludos Vamos a ganar la Eurocopa

142 sabbath9, día

Me uno al recuerdo para Taros, también yo me acordé de él según avanzaba el campeonato. Celebrará el triunfo con nosotros; una vez más, el próximo partido es un mero trámite. Vamos a ganar la Eurocopa

143 quique19, día

Buenos y finalísimos días, No tengo palabras para expresar lo que me pasa por el cuerpo en estos momentos. Juanma, a pesar de mí mismo me declaro Luisista. No sé qué le ha hecho a Ramos pero ha funcionado. Y Marchena, Beckhenbauer flipaba viéndolo jugar. Y los peques, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc. Me alegro por todos ellos y por todos nosotros. Disfruté mucho viendo el Holanda-Rusia, pero cuando tu equipo hace un partido como el de ayer...,esto se recordará siempre. Vamos a ganar a Alemania. P.D. Taros, espero que te dejen ver la final. Un abrazo.

144 nw_spain, día

No es broma, estaremos muy pendientes de la final de la Eurocopa esperando que España gane su segunda título Europeo, y ¡atentos a los mensajes subliminales del PRISOE! los Cuatreros seguro que harán algo.

145 hanscast, día

reprto comentario anteriorpq creo que resume la esencia de esta Eurocopa que deseo que gane la selección española con eso estamos de acuerdo todos los blogeros, esta Eurocopa pasará a la historia por 2 protagonistas: - EL GRUPO: que ha sabido formar Luís alrededor de jóvenes y limpiando el vestuario de tumores cancerosos, a pesar de las presiones. - EL GRUPO PRISA: que con su despliegue ha contagiado todo un estado donde, sobretodo, el plurinacionalismo ha empujado la selección. por cierto, me parecen tan desafortunadas como fuera de lugar las declaraciones de Puigcercós y Urkullu, como de extremísima derecha las del señor Abellán que lo que debería hacer es reflexionar sobre el ridículo que han hecho él y sus colaboradores en esta eurocopa y es tan desafortunado las declaraciones de ouigcercós y urkullu como todas las que juanma ha hecho aquí sobre selecciones catalanas, aragonés, alonsos en las que, además ha hecho el ridículo. es difícl entender como alguien pueda ejercer una profesión en la que erre absolutamente en todo, haga el más espantoso de los ridículos, y, como bien dice él, "su vida seguirá igual cons sus sustituciones y post en el blog". Incluso se atreve a meterse con compañeros de profesión como Manu Carrreño. Yo creo que después de esta Eurocopa, al igual que Luis debería haberlo hecho después del mundial, Juanma debería dimitir de este blo al menos y ceder el testigo a algún colaborador más joven y con nuevas ideas. las suyas han fracasado de maner agrotesca. y lo digo desde el cariño pq hemos pasado buenos momentos pero: JUANMA DIMISIÓN. LO PIDO AL PROPIO JUANMA Y A LA DIRECCIÓN DE LD aunque como Luis y como cualquier dirigente del país va a agarrarse al cargo por muy incompetente en su desempeño que haya demostrado ser a todos los demás ESPAÑA 2 - ALEMANIA 0 POR CIERTO: Xavi y Puyol no se habían borrado de la selección?? porque creo que está siendo, de largo el mejor central y el mejor medio del campeonato

146 pisha, día

Buenos días, En primer lugar, un recuerdo a Taros, porque seguro que siegue leyendo esto. Otro a Pinchi, porque seguro que ha cogido todas nuestras oraciones bajo su brazo y las ha "enchufado" directamente al de la barba blanca de arriba para que tuviesen más éxito. Y ahora a disfrutar. Hanscast, una cosa es ironía y otra tirar de la cuerda hasta que esta se rompa. Si quieres fundar tu propio blog, siempre puedes hacerlo. Sinceramente, yo era de los que creía que Raúl tenía que haber ido como suplente a la Eurocopa y tenía muy mala concepción de Luis Aragonés. Como persona, aunque no le conozco personalmente, no me parece un tío nada simpático pero he de reconocerle el mérito que tiene. Ha conseguido formar un equipo con jugadores que aun siendo buenos, no son megacracks. Nunca pensé que ibamos a ganar nada sin tener una gran estrella en nuestro equipo y me equivoqué. Aragonés ha enseñado a nuestro equipo a competir, a ser pacientes, a saber tocar de primeras para evitar la posible presión provocando el desgaste del otro equipo. Ha descubierto a Senna (dios mio si es que hasta en la selección existe un mediocentro que pueda tocasr el balón, ¿cómo es posible que en el Madrid no se pueda conseguir uno?), le ha dado libertad de movimientos a Silva (tremendo jugador), y confianza a Puyol, que ha recuperado su nivel y a Marchena (para mí la gran sorpresa de la Eurocopa, con lo leñero que es y ha sabido sacar un magnífico defensa). ¿Qué el Barça tiene fichado a Arshavin? Pues que Dios les pille confesados el día que no tengan la pelota... Estoy disfrutando como un enano, ayer ví el partido en casa de mis suegros y di un salto con el primer gol que casi les da un infarto. En fin muy contento. Yo soy también de los que piensa que Raúl quiere que gane España, pero tendrá el gusanillo envidioso de saber que podría haberlo vivido en sus carnes...

147 alber130, día

hanscast, lo tuyo sí que es desbarrar por no decir desvariar. España hace un magnífico papel en la Eurocopa, que ojalá gane, cosa que queremos el 99% de los que participamos en este blog, Juanma el primero, y tú porque España hace un gran papel en la Eurocopa basándote en sabe Dios qué, llegas al corolario de Juanma tiene que dimitir. ¿Te encuentras bien?