Menú

Calderón y aquellos años tristes

65

Un poco de historia. Ramón Calderón pasará a la historia del Real Madrid como el hombre bajo cuya presidencia se colaron socios del Atlético de Madrid en una Asamblea de socios compromisarios del club blanco. Aquella "proeza" acabaría provocando su dimisión, a la que se resistió con fiereza entregando antes las cabezas de Bárcena, el directivo encargado de desorganizarlo todo, y de Nanín, el chavalín que se paseaba por el estadio Santiago Bernabéu como el señorito Iván por su finca, en bandeja de plata. Como fin de fiesta, Calderón dejó en el sillón a Vicente Boluda, el nuevo y flamante accionista de la COPE que ahora se postula otra vez como presidenciable; lo mejor que puede decirse de Boluda como presidente del Real Madrid es que, luchando con medio planeta futbolístico y tras una complejísima operación deportiva, consiguió fichar a Faubert, una perla de quien dijo que sería una gran ayuda; también se le recuerda por decir que el Real Madrid le daría un buen repaso al Liverpool en la Champions: "Será un chorreo"; ni recordar quiero cómo acabó aquello.

La etapa de Calderón al frente del Real Madrid fue deportivamente buena pero institucionalmente desastrosa. Y mientras unos (los menos) hacían periodismo, la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles se dedicaron a tocar el ukelele. Lo de menos era el prestigio del mejor club deportivo de la historia, lo de más estar en posesión de las llaves de acceso a la sala de máquinas del club blanco. Si Florentino Pérez volvió al Real Madrid fue por la sencilla razón de que interpretó que, lejos de arreglar las cosas, su dimisión había empeorado la situación inicial. Echo la vista atrás con cierta repugnancia y recuerdo la campaña electoral que acabó con Calderón en la presidencia y no puedo por menos que sentir una profunda vergüenza.

De vez en cuando, y el Barça-Real Madrid del sábado se la deja habitualmente botando, el periodismo que miró hacia otro lado mientras Calderón hizo y deshizo a su antojo, recurre a la sabia y experta opinión del decimosexto presidente del Real Madrid, el de Nanín, el de los socios del Atleti, el que dejó a Boluda, el del chorreo, en el cargo. No sé cuántos "clásicos", como se les llama ahora, ganó el Madrid con Calderón, tampoco me importa; sí recuerdo, sin embargo, la profunda tristeza que me causó ver al equipo de mis amores manchado a todas horas y sin poder hacer nada. De aquella etapa sólo extraje una conclusión positiva pero interesada: la munición que, a alguien que escribe un artículo diario, me regaló aquella negra etapa presidencial. Eso y el orgullo de poder decir, alto y claro, que servidor no miró hacia otro lado.

65
comentarios
Escribir comentario
1 vfawkes, día

Pole

2 mrsambo, día

RELATIVISMO MADRIDISTA. Segundo artículo del serial para La Galerna sobre el Real Madrid y sus problemas.

http://www.lagalerna.com/relativismo-madridista/


ZIDANE Y LOS FALSOS CULPABLE. Mi artículo para La Galerna.

http://www.lagalerna.com/zidane-falsos-culpables/


AL VOLVER A LA VIDA (1948) Última Parte. De la vieja delincuencia a la nueva.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/03/critica...

3 vfawkes, día

Dedicada a la vuelta de cubano49, ya que Herr Gestern nos había asustado con un posible abandono.

Y he aquí más madera florentina sobre el tema de James y demás vedettes: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

4 panyvino, día


Calderón nos trajo aquello y estos ¿qué nos traerán?

http://images.memes.com/meme/948217

5 panyvino, día


¿Donde esconde pablito las bolitas?

http://images.memes.com/meme/948221

6 Eguibar, día

¡Juanma! ¿"Hecho la vista atrás"?

Corrígelo que hace daño a la vista...

7 El_Duque, día

Magnífico artículo. Sólo le añadiría la extraña (o no) confluencia entre la pasta de Boluda, esos cobros de algún "tattaglia" y esos recursos que "de repente" dispone Ultra Sur. ¿Y todo ello para qué? Pues para pedir la dimisión de Florentino.

Y ya me anticipo. Florentino será el culpable si se pierde el clásico y si se gana, será a pesar de que los socios sufrimos su presidencia. Al tiempo.

8 TEKKEN, día

Madre mía Juanma, en el Marca lo estás petando. Estás causando ampollas a la culerada. Tienes muchos comentarios, la mayoría negativos. Eso es bueno.

Lo que más gracia me hace de los dos artículos que llevas son las frases que se repiten en el foro de los dos artículos que llevas. Frases como "este ultra quitará lectores al Marca", "otro que va a dejar de leer Marca", "este periódico cada vez va a tener menos audiencia", "la nueva línea que sigue este medio le va a hacer mal...", etc etc etc.

9 kjaritos, día

TEKKEN,

seguro que los que escriben esas cosas, sobre los lectores que va a perder el panfleto, son todos madridistas, ¿a que sí?
Eso es como los trolls que entran en este blog a quejarse...

10 TEKKEN, día

Kjaritos

No descarte usted a madridistas piperos y acomplejados entre esos comentarios. Siempre nos sorprenden.

11 vfawkes, día

No olvidemos tampoco que fue precisamente Florentino quien metió a Calderón en el ajo dándole un puesto en su Junta Directiva. O sea, que fue Florentino quien dio vida al frankestein Calderón.

¿Qué vio Florentino de positivo en Calderón para ficharle? Pues no sé, pues eso nadie nos lo ha contado, pero lo que está claro es que Florentino tampoco se va de rositas en el tema Calderón, porque, ¿en qué han quedado todas esas demandas que prometió contra la gestión de Calderón? ¿Se concretaron en algo? Me temo que nada se hizo y que algo sabe Calderón que no conviene a muchos que se sepa para que sigan ta pancho por ahí y, lo que es aún más grave, dando leña cuando le vienen ganas.

12 josemp, día

Vienen pero que muy bien de vez en cuando artículos como el de hoy, que refrescan la memoria y ponen en su justo punto las cosas. Con Calderón a veces pareció el Madrid el corral de la pacheca, aquella vuelta al campo en loor de ... de qué. Gran artículo, Juanma.
saludos

“Condenado a galeradas”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 portega, día

panyvino

Marco para el 5 de panyvino

14 portega, día

Yo tampoco quiero Boludas y Calderones, aunque hay más nombres postulados, quizás más como un deseo de la prensa que realidad, como es el caso de Raulito (el que se alegra de las victorias del Barcelona) o Sanchis, el equidistante.
Dicho esto, tampoco quiero al actual y no es por los fichajes, o por la gestión económica (de la que también discrepo), sino por la inacción en la defensa del Club, tanto de los enemigos interiores (capitanes quitando entrenadores e incluso
o chantajeando con la renovación), como exteriores (medios, Instituciones o Clubs).
Un ejemplo, dos vicepresidentes del Barcelona realizan declaraciones poniendo en duda la honradez del Madrid.
¿Qué ha hecho Florentino? Nada, la callada por respuesta. Lo suyo era sacar una nota invitando a la rectificación y en caso de no hacerlo, no asistir el sábado a la comida, ni al palco.
¿Qué veremos? Pues una fotografía del ser superior con ambos. Al tiempo.
Y para colmo, su posible sucesor, Sr. Fernández de Blas, dice en una peña que los resultados deportivos no son importantes. ¡Váyase a esparragar!

15 portega, día

En mi 15 sobra "e incluso"

16 El_Duque, día

Juanma está que se sale en Marca. Y los tattaglia a punto del infarto. He aquí una prueba:

http://vozpopuli.com/deportes/78650-juanma-rodrigu...

17 arapeaag, día

Marca empieza a ser Marca. El presidente Calderón era indigno de este club. Un pájaro de cuidado. Y el del chorreo , qué oportunidad perdió para callarse. Florentino a su lado es Bernabéu . Pero el fútbol es así. El tal Calderón consiguió un doblete fútbol - basket de liga, siendo un impresentable, y Don Luis de Carlos, que era todo un caballero, quedó subcampeón de todo hace más de 30 años.

18 rohudi, día

El artículo en Marca es buenísimo y la reacción de la culerada espectacular. Me pregunto cómo es posible que un diario supuestamente madridista lo sigan tantísimos culés...

Pd: Pensaba que era broma pero parece ser que no. Carmena propone bautizar (bautizo civil, por supuesto) el Valle de los Caídos como "Valle de la Paz"; el Arco del Triunfo en Moncloa por "Arco de la Concordia". Definitivamente, se han propuesto ganar la guerra 80 años después.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-propo...

19 zias_i, día

Carmena, la abuelita paz.

20 setecaba, día

Interesante y muy positivo que Juanma está abriendo brecha en el monolito informativo antimadridista. Al final en Marca tienen que estar muy asustados ante la cuenta de resultados. El cambio en la línea pastoral del centro en Radio Marca en la persona de Sor Pellizquitos también es significativo. Prietas las filas madridismo, que no todo está perdido.

21 AJO, día

Bravo Sr Rodriguez por los articulos del Marca, claros, concisos, contundentes...Ni Tyson en sus mejores momentos acababa con el rival tan rápido.
Las respuestas de los antimadridistas, solo he leido 4, como de costumbre basadas en las mentiras, que de tanto repetidas, algunos toman por la verdad absoluta.
¿Como explicar que el Madrid ganó mas ligas con Franco, con el PP, con UCD y con el PSOE?
Tiene gracia que Europa ayudara al Madrid de Franco a ganar copas de Europa, mientras mantenían a Franco en el ostracismo.
Aqui, el mas tonto hace relojes !
Pues parece que Marca se ha dado cuenta de que sus cuenta de resultados mejorará si trata decentemente al Madrid...habrá que ver si vuelve a ser un periodico de referencia (con que no insulte gratuitamente al Madrid, me conformo)

22 MUÑOZTOR, día

¡Volveré a comprar el Marca!
Gracias, Juanma.

23 HERSON, día

Por mucho que se esfuercen no volveré a comprar el diario Marça hasta que no desaparezcan de su redacción -incluyo en la lista a los de la emisora y la web- toda una serie de sujetos que durante años se han dedicado a denigrar a mi equipo, intentando hacer negocio con ello.
Sueño con ganar la 11ª y pasar por delante de los kioscos leyendo la que sería gran portada, de lejos, por supuesto. De comprarlo, ni loco.
Es un hermoso sueño.

24 Asoro, día

vfawkes, "¿Qué vio Florentino de positivo en Calderón para ficharle?"

Su elegancia. Hace poco le tuve cabe mí en el aeropuerto de Barajas, y estaba hecho todo un dandi. Perfecto para el palco de un Club de Florentino. Lo deportivo, no es lo importante -dicen.


---------

"Franco era del Barça"

GENIAL.

Como kriptonita para el superculé.

25 cubano49, día

Buenas tardes.

vfawkes:

Muchas gracias. Saludos.

Es curioso como ASS y su director Relaño, que tantas veces apelan a la cordura y al respeto para criticar al Real Madrid y al madridismo, dan publicidad a un delincuente como Ramon Calderon que sufre algun trauma postpresidencial y no se resigna a estar lejos de las luces y de la mala prensa.

26 Asoro, día

Sobre el artículo "Zidane y los falsos culpables" (http://www.lagalerna.com/zidane-falsos-culpables/), mi opinión:

Si los jugadores no rinden, o conspiran, Flojentino es el principal culpable, dado el nivel de "disciplina" que ha instaurado, y porque es quien los alimenta a todos con su miel divina, dulce en la boca y amarga en las entrañas.

Pero, ¿por qué el entrenador no los envía a la grada? ESO es culpa del entrenador.

27 portega, día

Que nadie se engañe con lo de Marca. Ahí siguen los Palomares, Contreras, Segurolas, etc., si hablamos solamente del periódico y no digamos nada de la radio. Yo les empiezo a creer cuando los responsables de la información sean madridistas. No pido nada diferente a lo del resto de los equipos.
Marca se ha dado cuenta de que el 90% de los comentarios en la web son antis. Con el fichaje de Juanma, (seguro que más adelante habrá otros), intenta atraer de nuevo a lectores madridistas. Ya veremos si les da resultado.

28 Asoro, día

Y volviendo a algún tema que quedó pendiente de ayer, José Mª García podría muy bien parafrasear a Aníbal: "encontraremos un chanchullo; y si no, lo crearemos"

- cubano49, "lo logico seria jugar con CR7 de 9".

Mete muchos goles de 9, pero cuando acaba ahí por las circunstancias de la jugada. No cuando juega posicionalmente de "delantero centro", sino cuando bascula hacia el área para culminar un contraataque de otros compañeros que corren el balón por la banda.

Es decir, para mí, es un extraordinario 9 dinámico, y un torpe 9 estático.

29 teupai71, día

Buenas.

3-Vfawkes: Me gusto mucho el articulo, soy de los que creo que en todos los equipos hacen falta "heroes" y algun "anti-heroe" que haga el trabajo sucio, que bien nos caeria un Gattuso que pusiera tieso a propios, rivales y arbitros.

21-Rohudi: A mi el Valle de los Caidos, cuando he estado, me produjo una gran sensacion de paz, independientemente de que si la abuela, lo quiere renombrar como Valle de la Republica o algo parecido, a unos nos seguira generando unas sensaciones y a los renegados, se llame como se llame les seguira generando otras.

30 cubano49, día

Asoro:

El mismo busca la posicion. No hay un solo partido donde juegue pegado a la banda, siempre intenta meterse en el area porque sabe que no tiene la misma velocidad de antaño.

El proximo sabado espero que ZZ sea fiel a sus ideas y no se deje imponer alineacion alguna. Si tiene que morir que lo haga respetando sus principios.

31 EDUMOR2, día

Eso sin contar con la corrupción manifiesta durante su mandato. Los papeles de la misma, los debe seguir teniendo Florentino.

32 zias_i, día

cubano, ¿Qué alineación de ZZ sería la impuesta y cual la de sus principios?

33 cubano49, día

Impuesta:

Danilo-Pepe-$R4-Marcelo

Modric-Kroos-James.

Bale-Benzema-CR7.

Logica:

Carvajal-Varane-$R4-Marcelo.

Modric-Casemiro-Kroos.

Bale-Benzema-CR7.

Y cuando digo alineacion logica lo hago teniendo en cuenta los ultimos partidos del RM pero no mi gusto futbolistico. He dicho muchas veces que yo jugaria con enganche (James) y con Bale de medio izquierdo.

34 WhiteFox, día

Hombre....Calderon esto, Calderon lo otro....Como dejo el club Calderon??? Hecho unos zorros...Como lo dejo FP cuando deserto tras su primer mandato?? Pues igual. Fue FP quien llevo al club al caos. Desarrollo su nefasta politica de fichajes y su alocada estrategia deportiva contratando sin cesar entrenador tras entrenador e hizo lo mismo con los directores deportivos (Valdano, Sacchi, ...) por no hablar de los Gravesen y compania y de la marcha de Etoo al Barca. Cuando las cosas se torcieron no espero a final de temporada ni convoco elecciones. Dejo el club rapidamente de esa manera tan propia suya (escenificando su abandono a modo de presentacion galactica) como un capitan que abandona el primero el barco hundiendose y sumergio al RM a un vacio de poder catastrofico. FP fue el causante del estrago posterior. Y siendo tan malo a nivel institucional como lo fue Calderon, no se puede decir que a nivel deportivo fuera tan horrible. Lo que quiere decir, que el RM, con un poco de inteligencia deberia ser facil llevarlo a la Gloria deportiva.
Con las grandes virtudes que tiene FP porque se empecina en fallar siempre en lo mismo?? Ya veremos como acaba este Segundo mandato suyo. De momento no parece que nadie se pueda presenter como opositor....

35 quirce, día

Hola,

Pues como si con FP no hubieran rodado cabezas de todo tipo y no se hubieran fichado perlas como Faubert. O aun "mejores"

En este registro le gana a Calderon por goleada.

Donde no le gana es en lo deportivo. Que no es lo importante segun su vicepresidente.

Ahora, ya puestos a nombar presidentes que han manchado la imagen de su club, hablemos de Laporta, Rosell o Bartomeu.

Pobres culés. Que etapa mas negra estan pasando.

36 Kluge, día

Calderón fue un mal presidente, sin duda. Ahora, lo que chirría es que hubiera periodistas condenados por difamarle que ahora trabajan en R.Madrid TV.

37 zias_i, día

¡Gracias cubano!

38 sarinero, día

Bien, ayer, dos eran los temas principales que escribí en el comentario que se condenó al infierno.

Uno era que el conflicto vasco acabó derivando en terrorismo. Y la sangre derramada derramada está ayer hoy y siempre. Hay delitos que al parecer no prescriben y son los del ojo por ojo por mucho que esta sea una ley natural o precisamente por ello.

Y el otro era sobre la lengua. Conozco casi nada de la lengua vasca. Sé que sus hablantes vasconizan palabras del español al que muchos de ellos denominan castellano y esto es un caso a resolver porque se puede decir vasco o euskera indistintamente pero no castellano o español ya que ambas son palabras del mismo idioma y me resulta raro que exista un sinónimo del nombre de una lengua y más si es por razones políticas. El hecho de vasconizar palabras es un intento de fortalecer su lengua pero no estoy muy seguro del proceso que se sigue para ello. Si va del habla a la norma me parece normal, viceversa no porque entonces se estaría creando un lengua de manera no natural y la política no debe de intervenir porque coarta el libre discurrir de los hablantes.

39 cubano49, día

ziasi:

Por nada. Saludos.

40 jeramy, día

Yo pienso que calderón fue, y espero será, el peor presidente, y es el peor expresidente que ha tenido el Madrid. Aunque se ganaron ligas, estaba deseando que se fuera sin esperar a elecciones.
Como dice cubano, es un delicuente.
Asoro, de acuerdo contigo en tu apreciación sobre J.M.García, pero discrepo que calderón sea elegante, no le víste dando la vuelta al campo en la Romareda? Vaya elegancia... se és o no elegante, no se está.
HERSON, estoy contigo en que marca debería hacer limpieza, pero no me voy a perder los artículos de Juanma, porque mi boicot a marca es para que cambie, y ha empezado a cambiar. El nuevo director no es sospechoso y Juanma encarna mejor que nadie la línea que queremos.

41 rey1952, día

Al poco de cambiar Marca de director dije que se apreciaba un cambio y seguidamente se ficho a Juanma.
Ya era hora que un diario de Madrid dejara de alinearse con la línea de esas vergüenzas de la desinformación deportiva que hay en Barcelona.
Tampoco me gustaría que hicieran lo mismo que el Sport y MD en favor del Madrid.
Información objetiva y transparente y por supuesto a investigar los muchos chanchullos del Farçalonismo.

42 rey1952, día

El Real Madrid es un caramelo tan goloso, que ahora mismo nos plantea un gran dilema:
- Si esta Floren, este mima a los jugadores y estos en lugar de agradecerlo dejándose el alma como los hijos mal criados se nos desvían.
- Si no esta Floren, Peligro! mucho Peligro.

43 rey1952, día

Hablando de mimo a los jugadores, a James le pasa como a tantos que llegan a lo más alto, que consideran una vez hechos los méritos para llegar deberían mantenerse siempre ahí.(Quizás tomó ejemplo de Casillas).
No entienden que para mantenerse arriba hay que hacer méritos todos los días (otro tanto ocurre en el mundo del espectáculo o la política).
Los tipos en ligar de apretar los dientes y trabajar para volver a subir al pedestal se limitan a quejarse no queriendo entender porque perdieron el favor.

44 Alfgar, día

Buenas noches a todos menos a aquellos que ya sabéis.
Echo de echar no hace ningún daño; "Echo de hacer," sí.
Hago la vista. Echo un vistazo.

45 Asoro, día

- jeramy, nada más escribir mi mensaje, me dí cuenta de que lo había expresado mal. Lo que quería decir es que Calderón vestía con ropa elegante, que le daban gran prestancia.

- rey1952, a los jugadores se les ensalza como a semidioses, en vez de dejarles claro que su lucimiento personal nos importa una m, que se les trae para que sean uno más en el servicio al club, y que si no les gusta la idea que lo digan antes de firmar. Ése es el gran problema, más que el "mimo".

La marcha de Floren supondría un riesgo, obvio, pues lo mismo viene algo peor que viene un verdadero presidente. Pero el daño que está haciendo es tremebundo. Por supuesto que también ha desarrollado aspectos muy buenos del club, pero su presidencia es como tener una espina clavada en el corazón.

46 jeramy, día

Asoro, eso sí, pero ya sabes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
Respecto a quién podría suceder a D.Florentino, más de una vez ha sonado el nombre de Carlos Saínz, y no le veo de esos blandengues pendientes del señorío, y también Bertín Osborne, que quitanto que sea casillista, también tiene su genio, si le tocan los dimarías...

47 portega, día

¿Osborne?, virgencita, virgencita....

48 ayer, día

La Liga tiene dueño, pero el partido del sábado es todo menos inútil.

Si los nuestros lo entendieran así, saldrían a dar todo como si no hubiera mañana; pero no lo espero.

Se dice q la alta competición es en buena medida sensaciones, estado de ánimo, confianza, espíritu ganador.

Por eso importa el partido donde el culé: pq hay q sembrar para la semifinal o final auricular; pq, si nos aplastan el sábado, nos tendrán medio aplastados en la otra competición también.

Dicho lo cual, Pérez es una braga (sin goma) de presidente aunque ganáramos 0-5 en Barcelona.

Mi único miedo es q él siga para q siga todo igual.

¡¡Sueltaaaa!! ¡¡Devuélvenos el Madrid de siempre!!

49 promuren, día

"a los jugadores se les ensalza como a semidioses" (Asoro). Por eso todos los James se permiten burlarse del equipo que los soporta. Se compran por el doble que valen y luego alguien dice " X se salió elaño pasado". ¡con cero títulos no se sale nadie, por d.!
Otra cosa: La alcaldesa del Alzamiento algo sabrá del asunto del valle.

50 Alekhine, día

#34:
Amigo Cubano49, supongo que cuando te refieres a alineación "lógica", quieres decir lógica para tí, ¿verdad?

Porque, para mí es cualquier cosa menos lógica. Poner a Carvajal en vez de a Danilo, lo considero un error de lesa "futbolidad". Es un auténtico inútil en defensa que, cuando se enfrenta a un extremo medianamente bueno, pierde el sitio y no lo para en ninguna ocasión y, cuando el extremo es malillo, es capaz de pararlo el 2 o el 3% de las veces.
Además, es el mayor tapón en ataque desde Villarroya y centra tan mal como lo hacía éste.

Por otro lado, el ala Ramos - Marcelo es la causante de más goles en contra de los últimos 114 años. Si juega Marcelo, no puede estar Ramos. Prefiero a Nacho o, incluso a Pepe. Y si pones a Ramos... entonces ya poco importa pues perderemos el partido, como ha pasado en todos o todos menos uno de los jugados esta temporada.

Sin contar que, dada su cintura de adamantium y su velocidad de platelminto, para que no se noten sus carencias ni sus despistes, retrasa la posición de la defensa de 15 a 20 metros, lo que hace un equipo demasiado largo, crea grandes espacios para que puedan jugar los adversarios, cómodamente, entre líneas y obliga a los centrocampistas y delanteros a un sobreesfuerzo que les deja con la lengua fuera antes del descanso.

En mi equipo, nunca estarían estos dos individuos. Antes, subo a gente del Castilla.

51 Asoro, día

Alekhine, Carvajal tiene partidos magníficos, y partidos como lo que dices. Su problema es la irregularidad.

Por supuesto, con Ramos y Marcelo en el campo nos arriesgamos a que nos vuelvan a meter 4, porque el boquete en nuestra ala izquierda puede ser rayano en el histrionismo balompédico.

52 rey1952, día

Para reír: Maduro dice que Rajoy ha llevado pobreza y el desahucio a España. ¿Ha visto este orangutan Venezuela.
Para llorar: Gemma Lienas quiere revisar los cuentos y canciones infantiles para que, según su criterio, no sean machistas. Esta no es gili.pollas, a lo más es gili.coños

53 rey1952, día

Hoy las tertulias económicas han eclipsado al llamado, no se muy bien por qué, clásico.
Y es que el tema del deficit es grave, lo suficiente para darle unos buenos rijostios a Rajoy.
El incremento es muy malo para España y por tanto para todos los españoles.
Nos hipoteca el futuro.
Pero, si yo hubiese estado en el lugar de Rajoy hubiese hecho lo mismo que él, pues la gente en su mayoría, lo que quiere es mayor gasto.
Ahora, esos analfabetos económicos que venían proponiendo políticas de gasto que tiren con lo que hay y cuenten un cuento feminista a la CEE a ver si vuela.

54 Apoint, día

Calderón era un delincuente, como tanto denunciamos de la directiva culé, lo que pasa es que a él le daban cañita y a los de la esquinita les dejan hacer y ni les afean la conducta. Por supuesto si tengo que elegir prefiero a Florentino.

lo que comenta rey1952 sobre el gasto... cierto lo que dices, pero además es que Marianico es Tonto, porque se ha colgado el sanBenito de austero para terminar aumentando el gasto... palos desde los derrochadores, por austero, y palos desde los que entienden de esto, por manirroto... No se como se puede gastar menos, porque no se en que nos lo gastamos, pero siempre he pensado que lo que se pierde por la corrupción es el chocolate del loro... el verdadero problema es las obras inecesarias, las subenciones a todo lo que se menea, la falta de control sobre el dinero "que no es de nadie", como lo catalogó una ministra sociata... Desde fiestas patronales a sueldos de asesores, pasando por obras públicas... gastamos como si fuéramos ricos y el futuro se está poniendo neeeeegro, muy neeegro.

55 gigi59, día

Buenas
Mi porra para el Sábado.
FC Barcelona 2 Real Madrid 3(Bale 2 y Cristiano)

56 Asoro, día

El sábado, Villar podría querer hacer su gran despedida, humillando al Madrid como nunca; toquemos madera.

57 portega, día

¿Despedida de Villar?
Se presentará a la reelección y ganará. Para ello ha cambiado la composición de la Junta.
Por supuesto, los árbitros votaron a favor de los cambios.

58 setecaba, día

El clásico, como bien dice Ayer, es muy importante, aunque no para la Liga. ¿Os acordáis el clásico de hace dos años? Perdimos 2-1, pero fuimos atracados por Undiano, con aquel penalti no pitado, y al final del partido, con el balón al larguero de Karim, y el gol de Jesé les pusimos el miedo en el cuerpo y demostramos que éramos mejores. ¿Qué consecuencias hubo? No se perdió un partido en Liga hasta el siguiente clásico y los penaltis de Undiano(Ramos penalti de novato a Ney). Pero ahí en cambio las sensaciones fueron peores, y de ahí a final de Liga no levantamos cabeza, aunque al menos sí la Champions.

Es muy importante no perder, y si perdemos, que sea porque el culegiado lo dio todo, no como en el partido de ida. Eso hará que ellos no se sientan tan seguros como están ahora y psicológicamente no saldremos derrotados en Champions. Lo que pasa es que si juega Ramos es casi imposible ganarlos. ¿No le podría doler la espalda un poquito?

59 setecaba, día

Lo del déficit, pues sí es una mala noticia, esa es la verdad. Pero como nadie defiende al Gobierno, ni ellos mismos, yo les echo un capote. Es curioso, como pasa con nuestro querido Real Madrid, que estos tontos del PP, hagan lo que hagan, lo hagan mal. Si el Madrid mete muchos goles, es que le hacen ocasiones. Si no le meten goles, es que es aburrido. Si mete muchos goles y no le meten, es que los rivales son muy malos. Trasladado al gobierno. Si se ocupan de la economía y de un 10% lo dejan al 5%. Es que sólo se ocupan de la economía, es que son insensibles al dolor de la gente(la izquierda), es que se olvidan de la política y de las ideas(la derecha). Muy bien, el caso más claro es Castilla La Mancha. Cospeda será lo que quiera, tendrá los sueldos que quiera, pero ha sido la persona que más ha reducido el déficit y el gasto público. Barreda le deja un 7%, y lo baja al 1%. Tocando todo, pero también el hueso, con temas de ambulancias que se usaban muy poco en los pueblos. Resultado. Del 2011 al 2015, sólo tres comunidades mantienen su poder adquisitivo, Madrid, Baleares y ...Castilla La Mancha. Ningún tertuliano, periodista, etc. ha hablado bien de Cospe los últimos 4 años, sino todo lo contrario, y qué ocurre. Page elegido presidente, y vuelve el gasto.

A partir de mayo del 2015, el PP sólo controla 5 autonomías, Galicia, CyLeon, Madrid, La Rioja y Murcia. Quitando Murcia las otras 4 tienen un déficit aceptable, y en el caso de Galicia el que menos. Los 3 ayuntamientos principales, Madrid, Barcelona, Valencia, son gobernados por el "cambio" poco proclives a la austeridad. Cataluña en proceso de desobediencia incumple todo. ¿Y sólo nos sale un 5,2?¿Y encima Sevilla o Pablemos le afean el déficit a Montoro? País de locos.

60 counali6, día

O sea, FP o el caos?

Me niego rotundamente. Es como la canaleta de Rajoy, o yo o el caos...!!!
Menuda parejita nos ha tocado sufrir.
¿ qué pasa, q si no es FP tiene q ser Calderón o Boluda? Eso es un argumento, además de ser mentira, bastante pobre y lastimoso. Deja en mal lugar a la masa madridista q puede elegir presidente y pone al RM en general en mal lugar. ¿ no podemos tener un Laporta ( a pesar de ser un hdlgp) q defienda al RM a muerte, lo coloque deportivamente donde debería estar y financieramente no arruinarlo? No es tan complejo, digo yo.

Rajoy es otra estafa, un traidor vendido a un sentido de estado q sólo tiene como argumento la supervivencia política. Como el cagalástimas del Sánchez. Aquí en España padecemos está fauna de gestores públicos y privados q únicamente les mueve su propio interés, cosa q yo llamo traición a tu país, a tu gente y a los q les debes lealtad y eficiencia.

Por otro lado, he estado leyendo bastante intervenciones refiriéndose a un RM q no reconocía en los términos q algunos explican. Para mí, el RM es una filosofía de existencia, cosa q he explicado algunas veces. Hubo un tiempo q no se ganaban títulos, pero en el campo habían " caballeros del honor", ¿ os suena?. Ahora ni títulos ni caballeros, he ahí la aberración. Creo q hasta JMR lo obvia últimamente y quiero pensar q es por su promiscuidad comunicativa,se dispersa en exceso diría yo.
Aquí me trajo sus escritos llenos de madridismo, con pasión y corazón indeleble por unos colores. Igualmente con muchos de los q participan y participaban. Tal vez me traicione la percepción, pero siento un forofismo mal encauzado y poco identificado con el RM y con la España q tengo idealizados en lo más profundo.
No me iré nunca del foro, a algunos os tengo por amigos de toda la vida, pero noto una carencia por nuestros valores cristianos, madridistas y españoles q desvirtua el sentido q - para mí- me lleva a participar.

Cuidense

61 rohudi, día

Buenos días

Leo al Cuesta proclamar su antimadridismo en la "atlética frustración" y dudar en su preferencia de cara al partido del sábado... Y me da vergüenza ajena, pero es que los colchonéticos son así por lo general. Y es penoso. Más "colchoñoles" (ayer dixit) debería haber en esta Expaña nuestra y no tanto anti, pero parece que les "Cuesta" mucho superar el complejo de inferioridad.

Yo prefiero al Atlético en las semis europeas antes que a los culés pero un colchonero parece que no puede desearle lo mismo al vecino. Lo dicho: pena y vergüenza ajena.

Saludos

62 11julio, día

En mi opinión, se puede trazar un paralelismo entre Rajoy y FP.

Ambos han hecho una labor aceptable en líneas generales. Si no la han hecho mejor ha sido por sus complejos. Complejos para afrontar la opinión pública o, más bien, publicada.

Por mucho que se pueda aducir que las CCAA sufren de un déficit de financiación, lo que no es admisible es que se permitan desviaciones como las que hemos visto. Ha faltado un José Barea revisando cada partida de gasto y el rigor en la ejecución. Eso si es gestión. Me queda la sospecha de que, pasado el primer tirón de esfuerzos, lo único que ha hecho el gobierno es beneficiarse del entorno sin seguir profundizando... Miedo a las elecciones y a una batalla mediática que han perdido desde el principio por, sencillamente, no presentarse.

Algo parecido le pasa a FP. Esclavo de los jugadores que han sabido utilizar a la prensa en su beneficio. Ejemplo palmario, $R4.

Además, FP es esclavo de su modelo de negocio, pero ese es otro cantar.

A los dos les fallan las RRPP y su incapacidad para tomar medidas impopulares.

63 rohudi, día

Otra cosa: Parece que Varane anda con problemas en el sóleo también (a ver si va a ser una hernia), con lo que nos quedamos con Pepe-Ramos de centrales. Si tenemos a Marcelo, que no defiende, por la izquierda, prefiero a Carvajal por la derecha antes que a Danilo.

Al menos parece que apostará por Casemiro en la contención. Espero que nos dé mayor seguridad en defensa que tape las carencias conocidas de la línea de centrales.

Porra: Ya la pifié en el derbi, espero no ser gafe pero diría que ganamos 1-2

64 IMBODEN, día

Don Juanma,

Por favor, toca limpia del blog, son un auténtico tostón los culetrolls.

Un saludo al resto

65 Alekhine, día

rohudi, #68:
Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, es el cuarteto defensivo futbolero más goleado desde el inicio de la deriva continental.

No lo quiero ni en mis peores pesadillas.

Herramientas