Menú

Calderón se hace el sueco

Al final de una Asamblea General Extraordinaria más caliente que el cenicero de un bingo, llevada a cabo, por cierto, pocas horas antes de que se festejara en el estadio Santiago Bernabéu la segunda Liga consecutiva conquistada por el club, circunstancia ésta que no se daba desde hacía dieciocho años, Ramón Calderón dijo, todo ufano y orgulloso, que nadie podría alegar que no se le había escuchado, al contrario de lo que le había sucedido a él en dos asambleas anteriores en las que llegaron incluso a desconectarle el micrófono. Es cierto que a Calderón le pusieron literalmente verde, y que hubo algún subalterno suyo que, ante el frenético pim-pam-pum, estuvo a punto de intervenir para frenar aquella sangría y que él, como le pasó a Joan Gaspart en el palco del Camp Nou aquel famoso día, pidió teatralmente que le dejaran sólo. Sólo estuvo, eso es cierto, y sólo se irá porque ya no le tragan ni en su propia Junta, pero, antes de que suceda todo eso, el presidente del Real Madrid debería extraer alguna conclusión de lo acontecido ayer.

Calderón, que es un medallero de mucho cuidado, resalta como virtud lo que únicamente es una obligación. Tenía que dejar hablar a los socios porque lo contrario habría constituido un auténtico escándalo y porque él no es Mobutu Sese Seko y el Real Madrid Club de Fútbol no es la República del Congo. El presidente, que ya tiene experiencia en estas lides, sabía perfectamente que la Asamblea se le iba a revolver y dejó que le pusieran a caer de un burro para destacar de sí mismo el talante demócrata. Decía Baltasar Gracián que existe un sordo peor que el que no puede oír y es aquel que por una oreja le entra y por otra se le va. Si Calderón escuchara realmente las críticas de los socios y no se las tomara como beneficio de inventario, si el varapalo de ayer no le entrara por una oreja y se le fuera por la otra, lo que tendría que hacer es dimitir, tal y como le exigieron a voz en grito, y convocar inmediatamente elecciones a la presidencia.

Del intensísimo fuego cruzado acaecido ayer puede extraerse la conclusión de que la presidencia de Ramón Calderón está tan tocada como el primer día y que dos Ligas no van a cambiar en absoluto la percepción que tienen los madridistas acerca de su curiosa gestión. 682 socios le negaron y 150 le dieron la razón. Calderón, que en teoría tendría que estar surfeando sobre la ola del éxito, se encuentra sin embargo en el peor momento a lo largo de sus casi dos años de gestión. He de confesar que hubo un tiempo en que pensé que el socio del Madrid dormía, pero ayer tuvo un brusco despertar. El mejor club del siglo XX se merece los mejores gestores del siglo XXI, y eso está muy lejos de llegar. Lo que quiere el aficionado madridista no es que le vendan el pollino cojo de un fichaje inalcanzable sino que no le mientan más veces. Escuche al socio, Calderón, escúchele. No se siga haciendo el sueco. Escuche al socio y convoque elecciones. Con dos Ligas de fútbol en su haber, a lo mejor incluso las gana.

Herramientas

66
comentarios
1 auseva, día

El aficionado del Madrid , que no es lo mismo que el socio , lo que quiere es que el Madrid gane la Liga y la Copa de Europa . A ser posible cada año. Lo demás son pamplinas. Resulta que Calderón, acusado hasta la saciedad de haberse aprovechado del fraudulento sistema de voto por correo , propone cambiarlo adoptando el mismo sistema que en las elecciones generales y está mal también. Me lo explique . Supongo que los actuales estatutos del club tendrán algún mecanismo para echar al presidente , tipo moción de censura . Si es cierto que la mayoría de socios esta en contra no les será muy difícil echarlo. Cambiando de tema . Pues nada Sevillon . Reitero mi enhorabuena . Pero en mi opinión si el Sevilla hubiese tenido a otro entrenador jugaría la champions de 2008/09 y hubiera llegado al menos a cuartos en la 2007/08. Repito mi pregunta: ¿Alguien sabe cual puede ser el futuro de Emery , Marcelino y Laudrup? .

2 DHume, día

Buenos días. Si Calderón dimite ya sabemos quién se va a presentar, él (Guadiana) o algún títere suyo. Como lo ve hasta un ciego solo digo una cosa: Ramón, resiste, clávate en el palco si hace falta. Otros ya tuvieron su oportunidad y huyeron como lo hacen las ratas cuando el barco se hunde. Lo hundió, tiene en su haber el hecho de presidir el club en el periodo de la historia más largo sin títulos y se escapó, cual roedor. Espero que los madridistas con derecho a voto no sean pardillos. El eslogan que se ha puesto de moda es que Ramón se ha gastado 200 millones en dos años. Puede, pero con dos Ligas en dos años y renovando una plantilla vieja, sin ambición e indigna de pertenecer al RM que otros le dejaron. En mi modesta opinión el único error fué cepillarse a Capello, con el gasto (inútil) que eso suponía. Otros se gastaron 300 millones en 3 años y no ganaron ni el trofeo de la galleta. Un saludo.

3 ACervera, día

Yo no soy del Madrir y por tanto no sigo sus asambleas ni nada por el estilo. Así que sobre lo que se habló y tal no tengo ni idea. Salvo que le silbaron y demás (lo que sale en las noticias, vamos). A mí Calderón me gusta que siga en el Madrid, porque como el tío es tan malo, y encima da tanto juego a la hora de reírse y tal... pues por mí que continúe. Y bueno, lo de cambiar el nombre que oí en algún sitio, eso de pasar a llamarse Real Madrid Club de Fútbol y Baloncesto... ¿eso sigue adelante? O como se ha pegado tal batacazo la sección de baloncesto (pese a tener plaza de Euroliga para el año que viene) ya se le han ido las ganas de cambiarlo. Porque no olvidemos, que en fútbol les ha salvado el título de Liga, que yo creo que es un mal menor, porque el Madrid al igual que el Barcelona o cualquier equipo de nivel europeo, han de ir a por todo... pues lo que digo, que la sección de baloncesto ha fracasado, a mi entender, dados los fichajes, la plantilla, la Final Four en casa, y demás.

4 taros, día

Demagogia pura y dura. Ayer no habló el socio, habló el socio compromisario que no es lo mismo. Y el socio compromisario votó que quería seguir siendo elegido a dedo y no por sorteo. El socio (el de andar por casa) estuvo ayer en el Bernabeu y no se ha vuelto contra el palco ni una vez. Lo de ayer una asamblea de patio de vecinos. El "vayase sr. Cuesta" y demás estupideces. y si ahora dimite Calderón y convoca elecciones estaremos abocados de nuevo a la manipulación del voto y al esperpento de las elecciones anteriores, volverán a votar muertos, volverán a duplicarse votos y a anularse (o no) por tanto dichos votos y tendrán que volver a intervenir los jueces. Y será así gracias a los compromisarios, que a lo mejor representan al mejor manipulador de votos de la historia de las elecciones madridistas. Y esto no es una defensa de Calderón, es que los compromisarios han sido y son una lacra para el madrid.

5 erzuru, día

Buenos dias. Si ayer Calderón hubiera propuesto cambiar el nombre del club por el de "Real Madrid, mejor club de futbol de la historia", los compromisarios hubieran votado en contra. Para mí que lo de menos es lo que se votaba, y lo de más, el sujeto que proponía lo que se votaba. Y a mí me sigue dando que el personal no traga a este sujeto....y es que son muchas...una gran cantidad de socios no han podido votar gracias a él, la venta de cerdos, los pisos, la derogación del código de buena conducta, el famoso Nanín, lo de los compromisarios, lo de la escuela en Méjico, los interminables acuerdos de colaboración con cualquier excusa y en cualquier lugar, las conferencias urbi et orbe hablando de los jugadores, los inexplicables fichajes multimillonarios que tienen al personal con la mosca detrás de la oreja, la penosa imagen dando la vuelta al ruedo el año pasado en Zaragoza, el bochornoso espectáculo en el palco de Roland Garros...la cantera...en fin, la cantera quien la ha visto y quien la ve, el extraño caso del ruidoso avión, el contrato de TV firmado como Roures y nunca explicado, la jactancia -rozando la estupidez- de la opulencia económica del club...los viajes gratis-total de los peñistas con la finalidad que todos sabemos, el reloj de Laporta o las mentiras de su campaña electoral...Divac...los tribunales...no sé...yo creo que lo que ayer pasó se lo tiene muy merecido, aunque, posiblemente no sirva de nada. A mi me queda el consuelo que a este tipo de gente con esos egos del tamaño de estadios de fútbol un palo semejante no les viene mal. Quiero pensar que, ahora, antes de gastarse 30 millones de euros en un perfecto desconocido se lo pensará dos o tres veces, quien sabe. Un saludo.

6 DHume, día

Si yo fuera asesor de imagen de Calderón me bastarían 4 imágenes para que esos pitos se tornaran en aplausos: 1- Escenita del gol de S. Ramos al Mallorca. 2- FP abandonando el barco cual roedor. Se le podia llamar Ratoncito Pérez, que aunque los niños le tengan gran cariño por traerles dinero, todo el mundo sabe que son los padres. 3- Gol de Higuaín en Pamplona, con dos menos, Cannavaro expulsado y Heinze en el lateral intentando cortar una hemorragia, en un estadio hostil, jugándose el descenso. Piña de los jugadores, incluso Pachi Puñal tuvo la intención de unirse a la celebración. 4- Imagen de Calderón. Con esas cuatro diapositivas se pude ver de manera clara dónde estábamos y dónde estamos. Por lo demás, chanchullos los han tenido todos y gilipolleces, también. ¿Quién no se acuerda del famoso "que bote Mendoza"?, ¿quién no se acuerda del poco elegante "¿Makelele? Makelele no le da un pase bien a nadie ni a medio metro"?, ¿quién no se acuerda de los famosos Átomos, Balijc, Freddie Rincón de Lorenzo Sanz?, ¿y de los chanchullos en el palco del Bernabéu entre Fefé, Efepe y Fifí? Un saludo.

7 erzuru, día

Pues no sé yo. Lo de las cuatro imagenes lo desmontaba yo, sin ser asesor de imagen con solo dos: 1º.- Bolea de Zidane en Glasgow. 2º.- Remate de Vucinic (creo recordar) a centro de Cicinho en los octavos de la pasada eliminatoria contra la Roma. Aunque me podrían valer igualmente varias combinaciones: 1º.- FP, esquivando una pregunta en su campaña electoral sobre Figo, y respondiendo algo así como "sí yo salgo presidente, los mejores jugadores del mundo, estarán aqui"...sin dar nombres aunque todo el mundo sabía a quien se estaba refiriendo. 2º.- Calderón contestando, en su campaña electoral, sobre futuros fichajes. "Tenga usted la absoluta seguridad de que si yo salgo presidente, Kaká, Cesc y Robben jugarán la temporada que viene en el Madrid". Tampoco está nada mal la escena de Calderón corriendo como una loca por la Romareda y compararla con la de FP nombrando presidente de honor a Di Stefano. ¿Y qué decir de esa otra en la que se ve a Calderón parloteando alegremente sobre los contratos de los jugadores en una universidad? ¿o de esa en la que se le ve celebrando, como otra loca, en mitad de una pista de basquet cierto titulo como si él hubiera el MVP del partido? ¿ o qué tal si pusieramos el documental aquel en el que se veía al famoso Nanín trapicheando?...podría seguir, porque me sobran las escenas a pares. Yo lo tengo claro. FP cometió errores de gestión deportiva en sus tres últimos años muy gordos. Lo de este es otra cosa...lo peor de todo para mí: impedir que un número indeterminado de socios no hayan podido votar. Eso tiene otro nombre, y desde luego no es un error, es otra cosa. Y lo tengo claro, si FP se presenta lo voto con los ojos cerrados. Hasta es posible que hubiera aprendido de errores pasados. ¡Ya veremos que nos espere con este otro cuando vengan mal dadas!...que vendrán. Miedo me da. Un saludo.

8 sabbath9, día

Buenas tardes: Iba a opinar, pero después de leer el comentario #5 de Erzuru, prefiero firmar también debajo, con su permiso. Y añadiría que, en efecto, algunos de los anteriores también las han armado buenas, pero ahora toca hablar de este, que es el que está. A mi juicio la imagen que proyecta este tipo es la antítesis de lo que debe ser el presidente del Real Madrid. Y por supuesto, como buen madridista, no sólo me interesa que se ganen Ligas y Copas, sino que no pasen cosas como las que apuntaba con excelente memoria Erzuru en su comentario; cosas que a mí, particularmente, me revuelven el estómago más que una temporada sin títulos. Saludos

9 sabbath9, día

Erzuru: Reconoce que trabajas con una base de datos informatizada, y que tienes un grupo de colaboradores que van introduciendo las jaimitadas de Don Ramón, de las que te informan puntualmente.

10 Hegemon1, día

Estais muy equivocados aquellos que pensáis que el aficionado del Madrid sólo piensa en títulos. Nosotros pedimos, además de eso, mucho más, mucho más. Decía uno de los hijos de Lorenzo Sainz que "a mi padre le echaron con una copa de Europa así que no te fíes". Pues eso, además de ganar en lo deportivo hay que hacerlo más que perfecto en la Administración y en muchas más cosas. El Madrid no sólo es un club.

11 taros, día

Erzuru, si FP se presentara a las elecciones no tendrías que votar por él. Probablemente él ya habría presentado tu voto sin tu autorización.

12 taillon, día

Imagino, Juanma que la bronca de ayer fue musica celestial para los oidos... lo que tengo claro clarisimo es que si hace dos años los socios supieran como iba a estar el Madrid dos años despues, Calderon habria ganado las elecciones pero con el 98% de los votos... El Madrid esta increiblemente mejor que hace dos años; es mucho mas importante ver la imagen deportiva que se da a que se vaaya por ahi vendiendo camisetas y sacando chahchullos politicos, que es lo que hacie FP. Parece mentira que el sistema de eleccion que se tanto se ha criticado desde la CÒPE, se defienda ahora por ser Calderon el que lo propugne...todos sabemos que en estos momentos como bien se dice ahora, FP volvera a presentarse, se sacara un chanchullo politico como la otra vez para enriquecer un equipo que ya era campeon de Europa y hala, todos a adularle...Por que eso si seguro que a estas alturas tiene 20000 votos listos debajo de la almohada.

13 elcapita, día

Buenas tardes. A mi francamente me la suda la asamblea del Madrid. Quería comentar algo sobre la ausencia voluntaria de Bojan. Yo pienso que el gran caudillo "estelado" Laporta está detrás , dado que Bojan es la gran perla azulgrana y su debut en 1ª ha sido excepcional( con una notabilísima media de goles por partido), siendo de los pocos que se ha salvado de la quema. Y de todos es conocido que Laporta no es precisamente un ferviente partidario de que sus jugadores sean convocados con la selección de España, ese paós "opresor, imperialista y subyugador de los catalanes". En suma, creo que Bojan ha sido sometido a fuertes y repugnantes presiones, lo que unido a la escasa personalidad del chaval, inversamente proporcional a su talento( porque pese a tales presiones hay que ser muy mierd.a para rechazar una inmejorable oportunidad de mejorar, coger experiencia y madurar como supone jugar una eurocopa y con solo 17 años),ha motivado que se raje. Tal vez Laporta ya tuvo bastante con verle jugar el Mundial sub 17 defendiendo los colores del "colonizador" Se me hace muy difícil aceptar la versión "oficial" de que " es queeee el chaval ha sufrido mucho estrés y necesita descansar". Si realmente fuera así, es penoso. E incluso estoy de acuerdo con los que afirman que en este caso Bojan no debería volver a ser convocado con la selección. Para un chaval de 17 años debería ser un sueño tener esta oportunidad....pero para Bojan parece ser que no( y repito, si fuera cierta la versión que nos venden) Agüero, con solo 17 años como Bojan, estaba deseando jugar el Mundial 2006, para el que fue incomprensiblemente descartado. No vino con pusilanimidades como Bojan. Y el mismo Maradona lloró desconsoladamente cuando, con la misma edad que entonces Agüero, vio como Menotti lo descartaba en el 77 para jugar con la albiceleste el Mundial del 78, en su propia casa. Eso son jugadores con hambre, garra e ilusión.

14 auseva, día

Si, lo confieso. Como aficionado del Madrid ademas de en Ligas y Copas de Europa merengues pienso en mujeres bonitas , rechulas de cara . Vamos , como las hembras de Guadalajara . A mi, las tres jaimitadas que más me han gustado de Calderon han sido ganar dos ligas seguidas de futbol y una de baloncesto . Y poner la base de ganar la siguiente . Y quien sabe si volver a ganar la Copa de Europa . Hay que reconocer que su comportamiento esta temporada ha sido mucho más correcto que la anterior. Sin las salidas de tono y las meteduras de pata de la anterior . Igual los de El Tirachinas dejan de preocuparse tanto por lo que hace o deja de hacer Calderon y empiezan a pensar en como subir su audiencia . Que tienen a Angelito Rodriguez subiendoseles a la chepa . Luego en otra Galaxia esta el trampalanbaina de Brunete . Que es malo a rabiar , pero ya se sabe que sin competencia el que lleva un parche es el rey. Noticia de hoy . El Madrid ficha a Garay por 10 millones . 8 menos de los que le pedia el Racing a el Barcelona . No todo son chanchullos. Y es que "el Madrid es mes que un club" . ¿se dice "mes" Hancast?

15 pisha, día

Buenos días, Como veo que hay bastante gente interesada en el tema, os comento que soy socio compromisario y asistí ayer a la Asamblea. Eso sí Taros, sé respetuoso y no me llames "lacra", que hasta ahora me caías bastante bien. Las reformas más importantes que este hombre quería proponer eran: 1) El cambio de nombre del Real Madrid Club de Fútbol a Real Madrid Club de Futbol y Baloncesto. Teniendo en cuenta que llevamos con el mismo nombre 102 años, si se crearan nuevas secciones ibamos a tener el nombre más largo que supercalifragilisticoexpialidoso. 2) El voto por correo. Vamos a ver, quién no conoce los escándalos que se han producido en las últimas elecciones por esto. Bueno, la solución de Calderón es que tiene la "firme intención" de "firmar un Convenio adecuado" con Correos. Pero ni ha empezado a hablar con Correos, ni ha firmado ningún Convenio, ni nada de nada., ni ha aportado más que palabrería. Si aporta hechos, éstos se valorarán 3) Elección de compromisarios: Si un socio compromisario no asiste a dos asambleas seguidas se le retirará la conddición de socio compromisario (os recuerdo que la asamblea se ha realizado durante un puente para los madrileños) y su vacante se cubrirá mediante un sorteo cuyas bases decidirá la junta directiva 5)Además, se eliminará el aval necesario hasta ahora de que tres socios avalen tu candidatura para ser socio compromisario y se rebajará el tiempo necesario para ser socio compromisario (con lo que el amigo Calderón podrá llevar a buen puerto el CHANCHULLO que estaba montando con su amigo de Legálitas, y que al ser pillado "in fraganti" le obligó a convocar una Junta que no quería convocar). 6) Endeudamiento del Madrid: En la actualidad, el Madrid (corregide si me equivoco) debe de tener una deuda acumulada de unos 250 Millones de euros. Todo ello viene regulado según un artículo del actual estatuto que refleja que no se podrá endeudar en un año más del 20% del presupuesto.(sigo)

16 erzuru, día

Taros: eres un cachondo. Como yo le he votado dos veces anteriormente, a lo mejor así me ahorraba el trabajo de ir a votar el día de las elecciones. Mientras no me hagan votar estando muerto....como ocurría no hace mucho me conformo. Sabath, no tengo una base de datos, es el aburrimiento de haber acabado el trabajo y estar esperando a largarme a mi nuevo puesto de trabajo...el aburrimiento es la mar de entretenido porque te lías a pensar en las gilipolleces más absurdas y no sabes donde puedes acabar. Respecto a si ahora estamos mejor o peor que hace dos años...pues no se yo, esto es conyuntural y además depende como se mire la cosa. Si nos atenemos a Europa, el prestigio del club, no es que esté bajo minimos...es que no hay prestigio. A nivel mundial, yo diría que tres cuartas partes de lo mismo. Es cierto que acabamos de ganar la liga por segundo año consecutivo. Una competición que ha bajado de nivel de forma alarmante, que antes interesaba mucho en otros paises y cada vez interesa menos. Yo quiero ver a Calderón cuando vengan mal dadas. Hubo cierto presidente que al descanso de determinado partido se fue a su casa, literalmente, con la mi.erda colgandole de los calzoncillos. FP, perdió y dimitió y admitió todos los errores cometidos...yo solo me conformo con que Calderón, cuando le llegue su hora, haga lo mismo...y mira tú por donde, me parece que va a ser que no....que a éste no le echan de la poltrona ni con agua a punto de ebullición...y si no al tiempo. Un saludo.

17 pisha, día

(sigo) Pues bién, el amigo Ramoncín quiere convertirlo en el 15% del activo, con lo que automáticamente podría mañana endeudarse en unos 100 Millones más de euros por la patilla, con el perjuicio que supondría. 7) Los estatutos son la regla jurídica sobre la que se basa cualquier organización y tiene que tener la aportación de todos los que quieran aportarla. Ayer, se recibieron los estatutos ya realizados por "prestigiosos juristas" sin posibilidad alguna de enmienda parcial ni aportación niguna por parte de los socios. ¿Es esto democracia o el mejor club de la historia? Eso, entre otras perlas... hay que hablar cuando se sabe porque hablar sin conocer lo tratado puede dar lugar a confusión y a decir cosas irrespetuosas... Por cierto, según tengo entendido, ayer había unos 200 partidarios de FP, pero a medida que se iban sacando las auténticas medidas dictatoriales y burradas de Calderón y su Junta se fue calentando el ambiente hasta convencer a más del triple de los partidarios antes mencionados. El señor Calderón NO SE ATREVIÓ A MIRAR A LA CARA A NINGÚN PONENTE con una mala educación manifiesta. Intenta gobernar el club como su casa haciendo lo que le da la gana pero no le dejaremos pisotearnos.

18 DHume, día

Hegemón1, yo soy madridista hasta la médula, de esos que no cenan cuando pierde. Tengo treinta y tantos años, los suficientes para haber visto 4 Presidentes, todos, repito, todos tenían y tienen lo suyo. El RM es lo que es por los títulos que tiene, que se lo pregunten a los atléticos en estos últimos 30 años. Si el RM, en vez de 9 Copas de Europa tuviera 2, si en vez de 31 Ligas tuviera 15, no sería el RM. Sería otra cosa. Repito, que se lo digan a los atléticos, por ejemplo. ¿Haber quién cogno se acuerda del RM de antes de DiStefano y Bernabéu? A lo mejor a vosotros os molesta que Calderón diga lo que dijo de Guti o de otros jugadores. A mí, también. Pero también me molesta que se diga de Makelele lo que dijo FP, con el agravante de que lo iba a vender. Qué gran vendedor, decir que es un manta e intentar venderlo. También da muy buena imagen que el mejor club del siglo XX llame a la una menos cuarto de la madrugada a Figo para preguntarle si es bueno fichar a Queiroz. O intentar jode.r todo lo posible a Guti, Casillas, Michel Salgado, Hierro, Raúl, Del Bosque...efectivamente, el RM ha sido todo lo que ha sido por los jugadores extranjeros. También se demuestra una clase enorme cogiendo el teléfono, a lo Elena Francís, con los Figo, Ronaldo...puenteando al entrenador. Eso le da un prestigio al club que no veas...Incapaz, como él mismo reconoció, de meter en vereda a las estrellitas extranjeras pero con muchos cohones para intentar liquidar a todos los jugadores españoles que había en el RM. Es de una clase... Parafraseando a Valdano (que tampoco es que sea santo de mi devoción pero hay que reconocerle inteligencia) cuando alguien se pierde tiene que volver a sus inicios. En el periodo más importante del club los jugadores llamaban a la Ciudad Deportiva y al Bernabéu "La Fábrica". Algo terrenal, que evoca trabajo, sufrimiento, solidaridad, compañerismo...los galácticos y la galaxias quedan muy lejos. Un saludo.

19 auseva, día

¿Ramoncín? ¿pero ese no es el que manipula tambien lo de la SGAE?

20 DHume, día

pisha, ¿de verdad que esa última frase tuya..." Intenta gobernar el club como su casa haciendo lo que le da la gana pero no le dejaremos pisotearnos"... es sólo aplicable a Calderón? El presidente anterior era Presidente del RM, Presidente de ACS, Director Deportivo y entrenador, vaya parto más bien aprovechado...FP, ¿qué se creía? erzuru, el gol de Zidane, si Raúl no mete el 1-0 y Casillas no hace dos paradas antológicas, en vez de haberlo visto 700000 veces a lo peor lo hubieras visto solo 10. Es la diferencia entre X y perder. Luego X es...Una curiosidad, Oleg Salenko metió 5 goles en un partido de la fase final de un Mundial. Bien. ¿Te acuerdas de alguno de los goles que metió? Ahora imagina que Rusia hubiera ganado el Mundial...extrapola, hombre, extrapola... Un saludo.

21 pisha, día

DHume, ya has dejado clara tu postura anti FP. Pero no es el caso que nos ocupa. No seas como Pepiño Blanco, que cualquier declaración le acaba echando la culpa de todo a Aznar. El presidente actual es Calderón, y el que quería meternosla doblada era Calderón, y al que le ha salido el tiro por la culata es a Calderón. Yo también soy madridista hasta la médula y jamás había visto tantas veces a mi club en los tribunales y jamás debería presidir un club una persona que ha denunciado anteriormente a su club, sobre todo si ha formado parte de la directiva que ha llevado a cabo la gestión que denuncia. DHume, esto no es Rupork Madrid, esto es el REAL MADRID, CLUB DE FÚTBOL, con mayúsculas. ¿Que si a algún presidente más se le puede aplicar la frase? Por supuesto que sí, pero me da a mí que de todos los presidentes que ha habido, la gestión más transparente la ha realizado quien tu denuncias. ¿Qué hizo mal yéndose? Por supuesto. ¿Que consintió mucho a los jugadores, en especial a los que iban a su casa para quejarse del entrenador? De acuerdo. Pero vamos, que me vengas a decir que Calderón es la salvación del Madrid, por ese aro no paso. ¿Cuántas veces ha mentido Calderón a los socios? Innumerables. La suerte que ha tenido es que ha coincidido con Juan Lapuerta, si no ya estaría en su casa contando los chistes malos que se inventa.

22 DHume, día

No, pisha, no digo que sea la salvación, ¿dónde he dicho yo eso? Digo que lo está haciendo fenomenal en la parcela deportiva. Después del ciclón FP la tierra era árida, los jugadores estaban desmotivados, cansados y sin ambición, aparte de tener un geriátrico. El vendecerdos, con Pedja, ha dado de baja a 20 jugadores y ha traido otros 20. Han ganado en 2 años 2 Ligas, que hacía 18 años que no se conseguían de manera seguida. Ha rebajado la edad media de la plantilla en 5 años y ha conseguido que donde había egoismo haya compañerismo. Ha sabido cuidar, o ha dejado actuar a los que lo han hecho, el capital humano, aunque dijera las gilipolleces sobre Guti y otros jugadores (te repito que Mendoza dijo "Vitor es una castaña" y FP "Makelele no le da un pase bien a nadie a medio metro"). Encima, se encontró con una dinámica perdedora, que no es lo mismo que coger al equipo después de ganar la Copa de Europa. Además, como bien apunta auseva, este año ha estado más comedido y no ha dicho ni hecho las gilipolleces del año anterior. Luego, creo, se ha ganado el derecho, por lo menos, de acabar su mandato. Un saludo. PD1 otra de Valdano "nadie va a La Cibeles a celebrar un buen balance económico" PD2 también mintió FP a lo socios con aquello de Zidanes y Pavones. Owen, Gravesen, Pablo Garcia, Diogo, Samuel, Woodgate...ni eran Zidanes ni eran Pavones.

23 erzuru, día

Bueno pues resulta que FP odiaba tanto a Raul y a Casillas que ni más ni menos que les hizo multimillonarios...me cachís, fabulosa ocasión la que perdió FP de haberselos quitado de encima. También quiso jo.der a Salgado firmandole un contrato que a dia de hoy todavía no se le ha acabado y a Guti le jodi.ó muchiiiiisimo más...le doy a elegir, cosa que el mismo Guti ha reconocido: Milán o seguir en el Madrid. Yo soy el primero en reconocer que FP cometió errores gordos de gestión deportiva. Entre eso y engañar directamente a los socios con falsas promesas electorales yo sigo viendo una clara diferencia...y mucho mayor es la diferencia si ponemos en la balanza conversaciones telefónicas nocturnas preguntando vaya usted a saber el qué con la indecencia, por utilizar un eufemismo, de no permtir que un número indeterminado y muy significativo de socios no hayan podido votar por obra y gracia de Calderón...eso sí que es un escandalazo de cojones. De todas formar, y ya puestos a comparar conversaciones con jugadores sobre que tal o cual entrenador pueda ser más o menos conveniente, hemos de recordar aqui que nuestro heroe ya ha dicho que piensa consultar con los capitanes la idoneidad de futuros fichajes...me cachís.... Pues si mi abuela tuviera ruedas seguramente sería una bicicleta, pero resulta que mi abuela no tiene ruedas. Zidane ejecutó una bolea que ha quedado para la historia...lo siento la cosa es así y ya nadie lo puede cambiar...Maradona se regateó el solito a medio equipo inglés y eso pasó a la historia. Ni siquiera fue en la final, fue en una eliminatoria previa. Ese gol pasará a la historia porque lo metió Maradona y el gol de Glasgow, pasará a la historia porque lo metió Zidane y además sirvió para ganar un Copa de Europa y...lo siento, dicho jugador fue fichado por FP...y no hace falta extrapolar, tan solo hace falta tener ojos en la cara...y extroplando... el Madrid ganó la 9ª...por obra y gracia de Zidane y el tipo que lo fichó... Un saludo.

24 auseva, día

Hay que tener en cuenta que la famosa frasecita sobre Guti no fue dicha directamente a un periodista . Fue "robada" . Si , ya se que algunos le llaman periodismo . Otros le llamamos otra cosa .

25 DHume, día

Me dejas de piedra, treinta años viendo fútbol y ahora me entero, gracias de verdad, que el valor de los goles depende del jugador que los marque y de lo bonito que estos sean, ¿dónde se coloca el jurado? Si Raúl no mete el primero, ¿cómo quedan?; si Casillas no hace las dos últimas paradas sobre la boca de gol, ¿cómo dices que quedan? Bueno, según tu argumento, si Raúl no marca el primero Zidane lo hubiera hecho de vaselina desde el centro del campo. Y si Casillas no repele los dos tiros a bocajarro seguro que Zizou, a lo Fumanchú, se hubiera elevado en gracil escorzo para sacar esos balones. Que es eso para un tio que gano la Novena él solito... Si estamos de acuerdo que FP cometió errores y que Calderón ha cometido errores. Lo que no estamos de acuerdo, y en tí me choca más, es en los objetivos. Calderón ha ganado en 2 años 2 Ligas de Fútbol, 1 Liga ACB de Baloncesto y 1 Copa ULEB, también en Baloncesto. Digo que en tí me choca más porque tú eras, al igual que yo y otros compis, un defensor de Capello (con peinetas al respetable, malos modos, etc like Schuster) por cumplir los objetivos. Pero, misteriosamnete, con Calderón ya no vale el mismo argumento. Ha ganado, sí, pero ha hecho esto, lo otro y lo de más allá...sí, sí, como Capello. Un saludo.

26 Pedrinho, día

DHume, es que los objetivos de Capello y de Calderón son muy diferentes. El de Capello es ganar títulos, el de Calderón va más allá, debe gestionar el club.

27 ostane, día

una puntualización previa... Makelele no lo vendimos, se fue. Las cosas como son. No aceptó la renovación de su contrato. Así que no perdimos ni 1 € por la frase (desafortunada, eso está claro) de Florentino. Gracias, pisha, por tus precisiones. Precisamente iba a preguntar si entre los bloggeros había algún compromisario para aclarar el tema. Genial la mención a Pepiño Blanco y Aznar. Y es que es verdad, detrás de cualquier cosa del Madrid DEBE estar la sombra alargada de Florentino. Yo, sinceramente, no me lo creo. Y no olvidemos que el primero que ha manipulado votos, ha sido Calderón, anulando así todos los votos por correo en las últimas elecciones.

28 ostane, día

perdón, rectifico lo de Makelele, que lo estaba confundiendo con otro... mis más sinceras disculpas por el lapsus... me flagelo a continuación.

29 DHume, día

Y dar la baja a 20 jugadores y fichar a otros 20, bajando la media geriátrica, sin que se resienta el plano deportivo, ¿qué es? ¿no es gestionar el club? y construir torres, dar vueltas y vueltas al mundo hipotecando la situación deportiva del primer equipo, ¿es gestionar un club? fichar jugadores, no por lo que puedan aportar sino por el número de camisetas que venden, ¿es gestionar un club? Juanma seguro que lo sabrá. Yo también tengo mis fuentes, pequeñitas eso si, casi, casi, como si fuera el pilón de un pueblo, pero las tengo. FP llamaba a emisoras de radio, a periódicos...para "presionar" a todo aquel que osaba criticarle. Menuda pieza. Me acuerdo de debates entre FP y Alfredo Relaño intentando sacarle los ojos a este último. Esto está bien, mal, regular, daña la imagen del club, ¿o qué? A FP no le pillaron en más renuncios porque le tenían pánico. El vendecerdos es el piyayo en comparación. Nadie llega tan lejos, como por ejmplo a Presidente de ACS, con el lirio en la mano y respetando las reglas al pie de la letra. Un saludo. PD puedo parecer, qué cogno lo soy, pesado con Florentino pero es que me da miedo que pueda volver. Nos dejó con una estocada pescuecera y me lo imagino entrando otra vez, ahora sí, con el verduguillo.

30 odafraja, día

Bueno, en caso de volver Florentino se podría recuperar a Pavón, seguro que el Zaragoza hace buen precio. No es descartable que vuelva, si miltiplicó por 5 su fortuna personal en sus años de presidente y teniendo en cuenta la crisis actual en la construcción, puede que precise más ayudas para volver a incrementar su riqueza.

31 taros, día

Varias cosas: 1º mis mas sinceras disculpas a pisha, no era mi intención ofender. aun así sigo sin estar de acuerdo contigo. 2º Makelele se fue del madrid el solito. A los desdemoriados les recuerdo que incluso fingió una lesión para no jugar algún partido. Aun así el madrid recaudó lo mismo que costó Beckham. 3º Calderón no es el primero que manipuló votos, en todo caso el último. Eso si, ha propuesto cambiar el sistema del voto por correo. 4º Todos han hecho cosas bien y cosas mal. En lo deportivo, por ejemplo a mi me sigue sin gustar la plantilla del madrid y lo que ha costado, sin embargo ha ganado dos titulos de liga en dos años. La cantera está hecha un desastre con jovenes promesas de 25 años...

32 Pedrinho, día

DHume, sólo he hecho la apreciación de la diferencia de objetivos que deben tener un entrenador y un presidente. Yo era socio del Madrid en el año 2006 cuando las elecciones y como muchos sabéis no vivo en España, es decir, mi voto no sirvió para absolutamente nada. Lo menos que debiera hacer Ramón Calderón es dimitir y convocar elecciones, unas elecciones en las que se garantice que participen o puedan participar TODOS los socios del Real Madrid Club de Fútbol. Si tan buena es su gestión con sus dos ligas de fútbol, la ACB y la ULEB en baloncesto tendrá el apoyo mayoritario de los socios. Si resulta que esa mayoría prefiere a Florentino Pérez o a X pues se tendrá que ir. Es lo que tiene la democracia.

33 elcapita, día

Bueno odafraja, tampoco te creas que FP necesita volver al Madrid con los fines que dices;precisamente en vista de la crisis del ladrillo, FP y otros grandes constructores ya hace algún tiempo que han invertido en el sector eléctrico. FP compró hace más de 1 año acciones( el 10% creo recordar) de Endesa. Y tb ha adquirido un interesante paquete de Iberdrola. Por otro lado, la diferenci entre FP( jode.r suena a formación profesional) y el inefable Calderón es que el primero ya era famoso y rico antes de ir al Madrid. Y es obvio que ha utilizado sus años de notoriedad como presidente merengue para consolidar su de por sí consolidada posición. En cambio, Calderón es poco menos que un don nadie( fue García el que le dio a conocer en los tiempos de oposición a su tocayo Mendoza)que sin el Madrid seguiría siendo eso: nothing for ever

34 RSG, día

Buenas Tras un periodo de ausencia, vuelvo a estar presente en este foro Saludos ¡¡¡ AHORA, AHORA, AHORA QUINI AHORA!!! ¡¡¡ ÁNIMO PICHÓN!!!

35 sjou, día

Gracias Pisha por dar luz y aclararnos un poco las cosas. Dhume,no se excite, se puede ser crítico con Calderón y recordar lo bueno de F.Pérez, ! es que fuímos la leche ¡¿ se volverá a repetir alguna plantilla como aquella?. Te doy la razón en todo menos, en lo de Makelele, ! si era verdad ¡, tenía sus virtudes, pero el pase a más de un metro no era una de ellas. Igual que Calderón ha mejorado el último año, quizas Pérez ha aprendido la lección. ! Qui lo sa ¡. Mande quien mande, XXXI ligas ganadas. Ahí queda eso.

36 pisha, día

Por cierto, se me olvidó añadir que se hizo el recuento del voto por correo por un juzgado y salió la candidatura de Calderón la 3ª (ni siquiera la segunda) más votada. Esa fue una de las razones por las que le acusaron de usurpador y le gritaron (mejor dicho le gritamos) "DIMISION, DIMISIÓN". Su respuesta, ya la sabéis. Mirando a lo Laudrup al auditorio nos dijo que agradeciérmos que nos hubiese escuchado porque en otras juntas (de las que no tengo conocimento del hecho que denunciaba) le habian cerrado el micrófono 2 veces. Supongo que se referiría a épocas de Mendoza.

37 ACervera, día

Como ya he dicho antes no soy socio del Real Madrid, ni tan siquiera simpatizante, ni es mi equipo, ni nada por el estilo. Así que no tengo ni idea de lo que pasa en asambleas, follones y demás que pueda tener el club debido a sus diferentes presidentes en estos años. Pero sobre el tema deportivo sí que me gustaría opinar, pues tengo mi opinión. Real Madrid Club de Fútbol. El mejor club del mundo, con más títulos en casi cualquier categoría. Con la masa social, el dinero que mueve en presupuestos, la plantilla, los sueldos... Ganar la liga de manera consecutiva dos años está muy bien. ¿Pero no creéis que este equipo debería aspirar a mucho más? ¿No creéis que se le debería exigir mucho más? Tanto al presidente es su gestión, como a los jugadores, como al entrenador. Vamos, que ganar un título siempre da alegría, festejos en La Cibeles, champán... Pero a mí me parece poca cosa para lo que debería de ser. Y el equipo de baloncesto. El año pasado hice una temporada muy buena consiguiendo la liga y la ULEB, después de un año desastroso donde no consiguió plaza para Euroliga. Pero, ¿y este año? Año en blanco con supuestamente mejor plantilla (sobre el papel) que el año anterior. Con la oportunidad de ganar la Euroliga en casa, con una temporada regular magnífica... Pero ya de vacaciones. A mi me parece un muy mala temporada. Y gracias que el "campeón" de la liga regular tiene plaza de Euroliga...

38 ACervera, día

Lapsus. Yo no hice ninguna temporada en el equipo de baloncesto. Cambiemos hice por hizo. Gracias, jejeje

39 Nottias, día

Que todavia pueda haber gente que defienda a este personaje con la excusa "a mi es que solo me importa lo deportivo", me parece muy fuerte. El Madrid va a seguir ganando títulos con Mendozas, Florentinos o Calderones, ya sea en mayor o menor medida. Si todo el mundo reconoce que no tiene ni idea de los pormenores de la Asamblea, ni de la reforma concreta de los Estatutos, ¿a que tanto atizar a los compromisarios?, ¿no puede ser que estos, los que verdaderamente tienen conocimientos de normas y estatutos, puedan llevar razón en sus quejas?, ¿a que tanto defender a un mentiroso que ha dejado en ridículo el nombre del Madrid con sus continuas salidas de tono, y fichajes falsos mediáticos?, ¿por una liga?, ¿porque no se recuerda el ridículo en la Copa del Rey y la Champions, sin ir más lejos?. Ahora parece que se quiere dar la impresión de que este hombre ha salvado al club de la crisis en que estaba sumido, cuando precisamente sus tejemanejes en las elecciones y denunciando al club a los Tribunales fue lo que envileció todo el proceso electoral y élevó la crisis institucional hasta alturas insospechadas. Parece más un político del PSOE: yo nunca tengo culpa de nada, soy bueno, y el culpable de todo siempre es....Florentino (su PP particular). Al menos este tuvo la decencia de dimitir cuando vió que su presencia solo dañaba al club y se requería un cambio, su único pecado fue morir de exito, y creo que ya ha pagado por ello. Pero Calderón, si es tan honrado, ¿porque no dimite y convoca unas elecciones limpias, y de paso deja votar a las 10.000 personas a las que se lo impidió con us tácticas mafiosas?, que elecciones siempre ha habido en el Madrid, y solo con su presencia se han planteado problemas en las elecciones.

40 auseva, día

Temporadas 2004 , 2005 y 2006 sin ganar un titulo . Con el broche final de la 2006 en la que el Real Madrid encarriló la peor racha de resultados de su historia . Eso si que es morir de éxito . Venga hombre , que los gorriones no maman.

41 taros, día

"elecciones siempre ha habido en el Madrid, y solo con su presencia se han planteado problemas en las elecciones" Ja, ja y mucho más ja.

42 erzuru, día

Buenas dias. Si Casillas...si Raúl...si, si, si...si Lucio no hubiera marcado el empate...si Cesar no se hubiera lesionado...si Zidane no llega a marcar en el Nou Camp, si Cesar no hubiera parado aquel tiro a bocajarro de Kluivert...si, si, si...futbol ficción. Lo único cierto es que aquella final pasará a la historia por ese maravilloso gol, por quien lo marcó y por lo que significó. No hace mucho, siento no recordar ni los equipos ni el futbolista, vi una jugada muy parecida a la de Maradona en un partido de segunda división. Fue una jugada espectacular y creo recordar que acabó en gol. Pues no pasará a la historia. La de Maradona sí, y la de Zidane también, del mismo modo que el famoso no-gol de Pelé o aquel gol de Cruyff sin angulo a Reina, o el gol de tacón de Di Stefano. Todos esos goles son lo que son, por su belleza estética y por el fulano que tuvo a bien ejecutarlos... Tengo un primo que pinta el tio que no veas. Seguramente sería capaz de pintar una réplica identica de Las Meninas...pero...me cachís, mi primo no es Velázquez. Las Meninas es un obra de arte porque el señor que pintó aquello era un genio, como demostró un sin fin de veces. Pues resulta que yo tambien llevo viendo la tira de años partidos y estoy hasta el gorro de escuchar la famosa expresión "si ese gol lo llega a marcar fulanito, lo tendríamos hasta en la sopa"...pues claro cojones, porque fulanito seguramente será un crack. Salenko no era ningún crack, marcó cinco goles como pudo marcar siete...¿y?...Zidane hizo aquella maravilla, una de tantas...como Maradona, Pelé, Cruyff o Di Stefano. Capello era entrenador y su trabajo era entrenar. Ganas, sigues, pierdes a la calle. Calderón es presidente y su trabajo es presidir, con lo que ello significa. Ganas, a seguir presidiendo, pierdes, es decir, no puedes tomar decisiones porque una asamblea vota en contra, a la calle o si se quiere a convocar elecciones y que vote todo el mundo...repito: todo el mundo y no unos cuantos.

43 erzuru, día

Aprevechemos mientras se pueda. Puede que Calderón sea un fenómeno, puede. Puede que FP, sea un embaucador, puede. Con esto de los presidentes de los clubes de futbol me pasa lo mismo que con los partidos politicos. No me creo nada de ninguno...pero de unos no me creo absolutamente nada y de otros algunos veces me creo algo. FP, contruyó un estadio nuevo sobre uno viejo y dejó una ciudad deportiva que para sí quisieran muchos. Estuvo tres años sin ganar nada y nadie pidió su dimisión, por algo será. ¿Se le fue la olla?, seguramente. ¿Habló mal de Makelele?, pues también es cierto. ¿Fichó cojos?, sí y algún que otro jugador que no venía a cuento, pues también. ¿Llamó a emisora y periódicos amenazando?, eso sí que no lo sé. El tal Roberto Gómez habla de FP pestes siempre que puede, lo cual es un puntazo a favor de Florentino. ¿Se aprovechó de un extraño sistema de voto por correo para ganar unas elecciones?, sí...que nadie olvide, todas formas, que las segundas elecciones que ganó, lo hizo con el 95% del voto presencial...es solo un dato, y después de un años de no ganar nada. Qué es peor, ¿decir que Makelele -fichaje de FP- no es capaz de dar un pase de un metro o tener al club metido en cuatro juzgados distintos?, ¿fichar a un tipo como Woodgate o intentar comprar compromisarios?, ¿llevar al equipo de giras mundiales o suprimir el codigo de buena conducta de los directivos?, ¿intentar vender camisetas o intentar vender cerdos?, ¿hacer una película sobre el club -mala, por cierto- o dejarse tomar el pelo por un doble -es un decir- de Nicolas Cage y convertirse en el descojone de media España y de Italia entera?, ¿negar el fichaje de Bekcham con el never, never, never o "Kaká, Cesc y Robben jugarán aqui si yo salgo presidente"?...y como se me acaba el espacio, cortaré. En su buena epoca FP, ganó una champions, dos ligas, dos intercontinentales, un supercopa de europa, algunas de España y varias finales de copa del rey...sigo...como Rígoli...

44 erzuru, día

...y acabo...amén de varias semifinales. Guste o no guste, el club era un referente mundial. En epoca mala, FP no ganó nada. Calderón en su epoca de bonanza, esperemos que inconclusa, ha ganados dos ligas y ha caido en Europa y en España en las competiciones de copa a las primeras cambio...todo ello después de haberse gastado mas de 200 millones de euros. Sin comentarios. Calderón se jacta mucho de haber renovado completamente la plantilla y muchos le aplauden hasta con las orejas, cosa que no termino de entender. Pues bien, yo, un simple aficionado, me jacto de tener un hijo de 8 años que, con más 200 millones de euros, hubiera sido capaz de construir una plantilla con más calidad que la actual y, seguramente, de no haber caido en octavos de la champions y de hacer un papel mucho mejor en la copa del Rey de los ultimos dos años. Y no me cabe ninguna duda. Es más, estoy por asegurar que mi portera también hubiera sido capaz. Acabé. Un saludo.

45 DHume, día

Buenos días. 1- Con Makelele le hicieron al Real Madrid lo que FP le hacía a los demás clubes. Me pongo de acuerdo con el jugador y le digo que se declare en rebeldía para llevarmelo si o si. Lo que no me imagino yo es a Moggi (Juve) diciendo que Zidane es un paquete. Ni a Fergusson con Beckham. Sin embargo, nuestro soberbio favorito se cabreó. Y por eso dijo lo que dijo, haciéndole un flaco favor a la entidad. Creo recordar que trapasaron a Claude por 20 millones. Beckham costó 35 millones. Conclusión: quién a hierro mata a hierro muere. 2- Yo no tengo intención alguna de defender a Calderón. Miro cómo estabamos, miro cómo estamos y me hago una composición. A los que no les guste, mala suerte. 3- Detrás de los pitidos del otro día está quien todos sabemos. Y no lo digo yo, ¿quién soy yo? lo dicen socios, periodistas, etc. Ayer sin ir más lejos en un programa de deportes "La Pachanga" presentado por Javier Reyero, Estrada, Roberto Gómez y Alfredo Duro lo daban por hecho. Y recordaban muy astutamente cómo el año pasado, con los mismos compromisarios, y con Ramón Calderón haciendo el más espantoso de los ridículos, fué una balsa de aceite, ¿por qué?, me pregunté yo y me respondieron: porque el año pasado había que aprobar las cuentas y si no las aprobaban quedaban en muy mal lugar a Florentino Pérez. 4- Despreciáis la memoria de los demás. Las tácticas del Nanin, como digo yo, las han hecho todos. Por este procedimiento caciquil le ganó unas elecciones Ramón Mendoza (de lo cual luego se aprovechó Lorenzo Sanz) a FP. Siguiendo la misma táctica (la del voto por correo) FP le ganó las elecciones a Lorenzo Sanz. Y por este procedimiento las ganó Ramón Calderón. Constato en muchos de vosotros que no es tan importante el qué sino el quién. Conclusión: quien a hierro mata a hierro muere. 5- Si, erzuru, si, siguiendo el razonamiento el año pasado la Liga la ganó Reyes y este año la Liga la ha ganado Higuaín. Tú mismo... Un saludo.

46 auseva, día

La primera decision deportiva del florentinato fue prescindir del autor del taconazo de Old Trafford, titular en las finales de 1998 y 2000 . Ese fue el primer paso para desmantelar deportivamente un equipo que habia ganado dos copas de Europa y cuya bochornosa culminacion fue el final de liga de 2003. Y si . FP dejo una ciudad deportiva nueva y un estadio nuevo ¿? . Todo ello gratis y desinteresadamente , claro . Creo que donde estaba la antigua ciudad deportiva ahora estan haciendo un convento para que se vayan a vivir unas monjitas que hacen obras de caridad . Por cierto ¿quien construye el convento? ¿una ONG de voluntarios? . Quizas el teleñeco que se dedica a investigar de forma altruista hasta la marca de colonia de Calderon lo sepa . Esta bien pretender que venga otro presidente mejor que Calderon , pero hombre , que venga otro peor por el hecho de que sea malo conocido me parece una idea más propia de uno del Barça.

47 odafraja, día

Bueno, del post 42 estoy de acuerdo que si se le da tanto bombo a una jugada maravillosa de un crack y no a la de un futbolista mediocre es porque en el crack se supone que no es casualidad y que la puede repetir, como de hecho hace. Es más recuerdo un golazo que hice desde el medio del campo en mis épocas de futbolista, eso sí no me mandeis repetirlo.

48 odafraja, día

Hombre auseva, precisamente la venta de Redondo no es lo más criticable, creo recordar que se pasó sus años en el Milán lesionado. Los jugadores, por muy míticos que sean, no hay que tenerlos cobrando por su pasado, mira para Ronaldinho.

49 DHume, día

erzuru, si tu hijo (o la portera) con 8 años y 200 millones hace mejor plantilla que la que tiene actualmente el RM, yo, cobrando lo que cobraba Zidane, la volea la enchufo desde el área de César. Que para eso corre por mis venas sangre vasca...ahivalaostia. Sin quererlo, al hablar de Zidane con esa prepotencia, has reflejado mi miedo a que vuelva a salir el de la Formación Profesional. En esos tiempos prepotentes no ganaba el RM, ganaba Zidane, Figo, Ronaldo (yo escuché a un tio decir que la Liga del 2003 la ganó Ronaldo y Casillas)...y perdía el RM, eso si. Y esos polvos trajeron los lodos de los 3 años áridos. Mismamente lo que le ha pasado al FCB estos dos últimos años con lo que para ellos era la mejor plantilla de su Historia. Si es que no aprendéis... Un saludo.

50 erzuru, día

¡Qué entretenido!. Empecemos por el final. ¿Por qué no le dejaron a Sanz realizar la misma operación con los famosos terrenitos?, ¿será que no se fiaban de él?, ¿por qué si se la permitieron a FP?. Que yo sepa ninguna de las cuatro torres las está construyendo ni FP ni alguna de sus empresas vinculadas, gracias entre otras cosas, a que en el momento de la operación en el Madrid había un código de buena conducta firmado por todos los directivos ante notario que impedía hacer negocios a dichos directivos con el Madrid directa o indirectamente. Por otro lado los terrenitos en cuestión son una mierd.a y nadie los quiere. Se las han visto canutas para colocarlos. Toda la operación ha sido una mascarada encubierta para que la comunidad de Madrid financie al club. Como nadie quería construir y comprar en esa zona, FP contrató a unos cuantos matones que fueron directamente a la Mutua y bajo amenaza de ametrallamiento, la Mutua compró uno de los edicifios por tropecientos mil millones de las antiguas pesetas. Efectivamente todo ha sido especulación pura y dura ideada por esa mente diabólica llamada FP...que por cierto, también ideó un complicado sistema de microfonos microscopicos inalámbricos para pillar a Calderón rajando de los jugadores en una universidad. ¿Un doble de Nicolas Cage?, pues no señor era FP disfrazado para dejar en ridiculo a Calderón. Es más FP tiene un disfraz de Calderón, y la loca de la Romareda no era Calderón era FP disfrazado de Calderón. Del mismo modo ACS ahora se dedica a vender cerdos en Rumanía...aprovechando el disfraz. Auseva, a tí te parece malo Calderón, pero mucho peor FP. A mi me parece justo lo contrario...y por eso no soy culé. Lo mismo podría decir yo de ti. Yo creo que éste nos llevará a la ruina cuando vengan mal dadas. Con FP vinieron mal dadas y la institución resistió tres años. Por algo será. Sigamos. Lo de la asamblea del año pasado...¡coñe ya me he quedado sin espacio!...sigo...

51 erzuru, día

...hay que recordar que en la junta de FP estaba un tal Ramón Calderón. Cuando se aprueban unas cuantas no se aprueban las cuentas de un presidente, se aprueban las cuentas que la junta directiva presenta. Las cuentas del año pasado se aprobaron, cosa que interesaba tanto a Calderón como a FP, curiosamente...¡qué cosas!. Yo voté por correo a FP la primera vez. Me fuí al parque de atracciones invitado por su candidatura y le firmé el voto por correo. Si me hubiera salido de los mismisimos el siguiente domingo me hubiera ido a votar in situ y hubiera anulado el voto por correo. Posibilidad que estaba en la mano de todo aquel que fuera socio. Seguramente será un sistema malo, no lo dudo. Seguramente algunos socios habrán votado sin saberlo y sin quererlo...a todos los candidatos, pero ese era el régimen existente por aquel entonces al alcance de todos. Con ese mismo sistema vigente, FP ganó las segundas elecciones con el 95% del voto presencial...repito, por algo será. Lo que nunca se había visto en el club era el mercadeo de avales para garantizarse compromisarios. Y eso para mí es un escándalo mucho mayor que hablar mal de Makelele. Y es solo un ejemplo. Dhume, puedes interpretar lo que quieras, estás en tú derecho, pero yo sé muy bien lo que quiero decir. Gracias a Reyes el Madrid ganó el año pasado el último partido de liga. Eso, naturalmente, no significa que la liga la ganara REyes...pero tú mismo. Por las mismas, la final de la copa de Europa quedó marcado por aquel soberbio gol...pues ¿qué le vamos a hacer?, las cosas son así. Y gracias a ese gol aquella final será recordada siempre. Es una final mitica, como el 7-3 al Eintracht o el 3-3 del Milán y Liverpool. Fue una de esas cosas que ocurren de vez en cuando, muy de vez en cuando...y lo marcó Zidane...y el señor que lo fichó fue Florentino Pérez. Y si el año que viene Pepe hace una gracia similar a la de Zidane, habrá que decir que el señor que lo fichó fue Calderón y los 30 millones se olvidarán.

52 credence, día

Visto desde fuera (aficionado del Atlético) yo creo que la gestión de Calderón no resiste la comparación con la de Florentino. Desde el punto de vista de gestión empresarial, Florentino convirtió al Madrid en un referente de las entidades deportivas y Calderón parece que lo está llevando hacia los mejores tiempos de Lorenzo Sanz. En el aspecto deportivo, es verdad que han ganado dos ligas, pero la sensación general que queda es que ha sido más por falta de rivales. Además parece que el buen fútbol o los jugadores que llevan al estadio a aficionados de cualquier equipo es algo que ha pasado a mejor vida. Quizás la solución está en un punto intermedio, ni tanto glamour y estrella cómo antes ni convertirse en la Real Sociedad del siglo XXI.

53 erzuru, día

Dhume, te felicito por tus capacidades futbolisticas. Yo por contra no creo que fuera capaz de hacer una cosa parecida ni aunque me pagaran 200.000 mil millones de euros...eso sí estaría las 24 horas del día intentandolo dale que te pego.Del mismo modo tampoco creo que, aunque me pagaran 3 billones de euros, fuera capaz de correr una marathon en menos de dos horas y media. Como diría el clásico...el talento no se compra. Así que te aconsejo que si te crees capaz de hacer una cosa semejante, te presentes mañana mismo en la oficina del Mijatovic, porque tú tienes talento. Otra cosa: ¿Ronaldo y Casillas?...huuummmm me suena de algo y no tan lejano...¿Van Nistelrooy-Casillas?, me suena la canción. Creo que fue la canción del año pasado, en época post galáctica. Vaya, vaya. Y qué cosas ¿a quién quería fichar Calderón?...eran, a ver si me acuerdo,...¿Kaká, Cesc y Robben?...versión calderoniana del galacticismo....¿a quien está como loco por fichar el ínclito?...¿tal vez a Cristiano Ronaldo?...que, como todo el mundo, no es un galáctico, es un jugador de equipo, nada famoso, que no hace anuncios y no venderá camisetas. Lo siento, Dhume, yo sigo viendo aqui una diferencia, y no de planteamiento deportivo, sino de capacidad. FP, sí era capaz de fichar esos jugadores, este otro no. Y yo sí creo que se pueden tener uno o dos jugadores de estos. No más, creo que en eso estamos de acuerdo. Y eso es lo peor que hizo FP seguir fichando a jugadores de este tipo y es lo que ha hecho el Barça. Pero esas cosas se pueden corregir. Lo que no se puede corregir es la incapacidad para ficharlos y el mafioseo de los compromisarios, por ejemplo. Un saludo.

54 DHume, día

Sinceramente no creo que FP volviera con propósito de enmienda. Su pecado fue la soberbia. No me acuerdo qué filósofo dijo que la soberbia no es un pecado que se cure con los años, al contrario, con los años se tiende a agravar. Demostró que no sabía aprender de los errores. Lo demuestra el hecho de que sistemáticamente todos los años caía en lo mismo. Teniendo a Raúl, Guti...fichó a Zidane. Muy bien, nada que objetar. Pero es que teniendo a Raúl, Guti, Zidane...fichó a Robinho. Muy bien, también. Pero es que teniendo a RAúl, Guti, Zidane, Robinho...fichó a Baptista. Muy bien, of course. Pero es que teniendo a Raúl, Guti, Zidane, Robinho, Baptista...fichó a Cassano. Yo le llamo a esto ser pertinaz y contumaz en el error. A lo anterior hay que añadir que nos metió en un lio y, según reconoció él mismo, no supo qué hacer y dimitió. Le honra como persona pero le incapacita para ser otra vez Presidente. ¿Cómo va a ser Presidente un tio que reconoce que es incapaz de meter en vereda a los Galácticos? Cogno, ni que fueran los talibanes armados hasta los dientes. Encima, esto choca con los guevos que le echó para no renovar a Del Bosque, para echar por la puerta de atrás a Hierro. O para fichar a todos los medias puntas del mundo mundial con el fin de apartar a RAúl. Tú dices que le renovó, cierto. Tan tonto no era. ¿Cómo va a echar a Raúl, Casillas, Michel Salgado...sin que se le eche encima el Bernabéu? Con Michel le podían decir que era una vendetta por ser yerno de Lorenzo Sanz. Fue más sibilino. Si en tu trabajo, en tu puesto, tu jefe empieza a contratar a gente para la misma posición y al final acabas haciendo las fotocopias, ¿qué opinarías? Se puso de manifiesto que tenia un puño de hierro para algunos (grupo de jugadores españoles) y un guante de seda para otros (grupo de jugadores extranjeros, atención, fichados por ÉL). Eso mata un colectivo y se demostró con toda su crudeza en la escenita del gol de Sergio RAmos al Mallorca. Un saludo.

55 DHume, día

Para terminar, corregidme si me equivoco, me da la impresión que se pide, oficialmente, más la dimisión este año que el anterior. Creo que este año Calderón ha metido la pata la décima parte que el año pasado. Está demostrando que ha aprendido de los errores y ya no dice tantas tonterias como anteriormente. Deberías de darle el beneficio de la duda que dáis a FP porque este año lo ha demostrado, o por lo menos me lo parece a mí. Según los periodistas antes mencionados, Estrada, Roberto Gómez y Alfredo Duro, todo viene de que Calderón, que era Vicepresidente de la sección de baloncesto con FP, era considerado el hermano tonto por toda la cuadrilla de tiburones empresariales que componían la Junta Directiva de FP. No le perdona, siempre desde el punto de vista de estos periodistas, que el hermano tonto sea el Presidente del RM actualmente. Por eso dejó a dedo a Fernando MArtín, con la intención de gobernar en la sombra, a lo Putin. Un saludo.

56 Osiris, día

Dhume ¿Cómo fue aquella celebración de S. Ramos? No recuerdo.

57 DHume, día

Osiris, fue gol de S. Ramos (0-1), al final acabó perdiendo el RM (2-1), y Sergio fue a celebrarlo, como es normal, y ningún compañero suyo fue a celebrarlo con él. Cada uno miraba para otro lado y más bien parecían las caras de los jugadores del Zaragoza el domingo pasado. Parecía que habían descendido. Aparte de que jugaron el partido andando, literal. Es lo que yo recuerdo. http://futbolmundial.blogcindario.com/2006/02/00186-el-real-madrid-cae-ante-el-mallorca-y-ademas-pierde-a-su-presidente-florentino-perez.html En este enlace puedes verlo por tí mismo. Un saludo.

58 erzuru, día

Espera Dhume, espera que me siente: Tenemos a Raul, a Guti, a Higuaín, a Robinho a Baptista...y va el tio y ficha Sneijder (mediapunta), tenemos a Raul, a Guti, a Higuain, a Robinho, a Baptista, a Sneijder y va el tio y ficha a Robben (mediapunta), bien, bien...tenemos a todos esos y ficha a Saviola (mediapunta)...sumamos y seguimos acumulando y ficha a Drenthe (que es mediapunta) y nos dicen que es lateral....y no sé si me dejo alguno...pues no sé tú, pero yo puestos a acumular prefiero acumular a Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Robinho, Baptista, Raul o Guti. Pues no parece que hayan cambiado mucho las cosas, la verdad. Bueno sí ha cambiado una cosa, ahora la acumumlación va a peor. Y esto porque el tio no ha podido fichar ni a Cesc, ni a Kaká, ni a C.Ronaldo. De todas formas para mí, si lo quieres esto es lo de menos, porque si un proyecto deportivo no va bien, siempre puedes recitificar. Es lo de menos, lo de más, son esas otras cosas que ya he enumerado y que no merece la pena repetir. Puede que a tí te merezca mucho respeto la opinión y credibilidad del Pipi o del Roberto Gomez. Estás en tu derecho. A mi me merecen la misma creidibilidad que la opinión de mi portera en temas deportivos. También hay otros periodistas que van contando que el fulano está obsesionado con FP y no desaprovecha la ocasión para ponerle de vuelta y media...yo creo que le tiene más miedo que a un "nublao"...por algo será. Dices que ha aprendido, ¡solo faltaría que pasado mañana se fuera al aula magna de la Complutense y se pusiera a largar otra vez de los jugadores!. Yo no creo que haya aprendido nada y lo de los compromisarios, que es de antes de ayer, me lo demuestra. Lo que tú dices de la soberbia yo se lo aplico a éste otro, pero para un defecto mucho peor...y por decirlo utilizando una expresión eufemística diremos que el sujeto tiene un sentido de la rectitud, de la honradez y de la moralidad bastante laxo. Un saludo.

59 Jauminha, día

Para Juanma por si te faltan temas a tratar en tu blog: ¿Alguien está siguiendo el Giro de Italia? ¿Pasan ya olimpicamente del ciclismo los diarios deportivos e incluso los telediarios de todas las cadenas de televisión? Salu2.

60 erzuru, día

Bueno me tengo que largar. Acabaremos con el tema de los fichajes. Primero a Del Bosque nadie le echó, simplemente no se le renovó, a Capello le han echado, con una pasta gansa de indemnización de por medio, y nadie podrá decir que Capello le engañó, todos sabemos como juegan los equipos de Capello. Si yo fuera presidente del Madrid y un jugador se me pusiera chulito y me dijera que el no da la vuelta al estadio, simplemente porque no le sale de ahí mismo, lo sacaba del estadio a hostia limpia. Y a su entrenador, por haberse dejado insultar por ese mismo jugador, a hostias no, pero con patada en el culo por huevón, desde luego que sí. Siguiendo tú razonamiento me surge una duda. ¿Cuando Calderón fichó a Higuaín estaba pensando en hacerle la cama a Raúl? ¿y cuando fichó a Sneijder estaba pensando en j.oder a Guti o al mismo Raúl?, ¿y en el caso de Marcelo a quien quiere flagelar? ¿a Torres?, ¿y Dudek?, ¿por qué ficharía a Dudek? ¿para machacar a Casillas?...¿por qué ficharía a Gago, si teníamos a De la Red?...¿qué cojones tendrá Calderón en contra de los jugadores nacionales?...¿y por qué vendió a Jurado sin darle ni una miserable oportunidad? ¿por que dejó que se nos fuera Mata?...¡¡¡pero hombre de Dios!!! este tio es un anti-español. No sé, solo aplico tú razonamiento. No sé si has sido tú el que ha sacado el caso Redondo. LO vendieron por 3500 millones de pelas. A mi me pareció una cagada aquello. Sin embargo, lo que hicieron en su momento fue una operación redonda y va sin coñas. Bastante mejor y mucho más rentable que la de Ronaldo...operación por la que todo el mundo le ha felicitado...para mí son dos gotas de agua. Y me gustaba muchisimo Redondo y Ronaldo también. REcuerdo que le montaron una manifestación en el Bernabeu, aquello pareció el final de FP. Sin embargo, y a pesar de los tres años en blanco, nunca se pidió su dimisión...si se hubiera querido cargar a Raúl, lo habría hecho, no te quepa ninguna duda. Lo demás, leyendas urbanas.

61 tientos, día

Pues vaya dos mendas, despues os meteréis con Laporta.

62 credence, día

Cambiando de tema... Acabo de leer que a Raul le ha dado el Marca el premio al mejor jugador de la Liga.... !!y para ello no ha hecho falta que nuestro ilustre blogger estuviera en el jurado!!! (dia a dia el Marca se va superando)

63 odafraja, día

Si, yo ya le he mandado un mail para felicitarlo. Espero que él me felicite por el premio que me han dado mis abuelas al más guapo.

64 sabbath9, día

Pues eso no es nada. Cuando yo juré bandera, mi madre dijo: "¡¡Qué brutos...! Todos llevan el paso cambiado, menos mi hijo"...

65 sevillon, día

Bases del premio Di stéfano de Marca. Se lo llevará aquel que jugando en el Real Madrid su nombre tenga cuatro letras, empiece por R y termine por L. Mucho mérito. Saludos

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: Si es que está todo el mundo comprado... ¡Qué injusticias!