Menú

Calculando, que es gerundio

Pues sí, al final van a convertirlo en una cuestión estrictamente personal. Todo el mundo anda en Barcelona con una calculadora en la mano: Laporta calcula que lo mejor para Laporta será continuar aferrado a la silla poltrona caiga quien caiga; Rosell y su gente, que la tiene y mucha, calcula que lo mejor para Rosell y su gente es mantener la boca cerrada hasta que se inicie el proceso electoral; y por supuesto Soriano, que es el hombre de los números de Laporta, calcula que lo mejor para Soriano puede ser dar un portazo en la junta del próximo jueves e intentar meter tierra de por medio con todo lo que huela a laportismo. Esa táctica, a la de Soriano me refiero, le fue bien a Calderón en el Madrid: durante seis largos años estuvo a la sopaboba de Florentino Pérez y al final cerca de ocho mil incautos se creyeron que él representaba el cambio y que nunca había tenido nada que ver con el proyecto de F.P.

Todo el mundo anda en Barcelona con una calculadora en la mano pero, tal y como dijo una vez John H. Newman, Cardenal y escritor británico, "el cálculo nunca hace al héroe". Laporta calcula qué será lo mejor para Laporta, Rosell qué estrategia le reportará más beneficios a Rosell y Soriano cómo podrá sacar mejor partido, pero... ¿alguien calcula qué sería lo mejor para el Fútbol Club Barcelona?... Es muy probable que si Laporta se pusiera realmente a calcular qué es lo mejor para el club que preside ya habría presentado su dimisión tras el varapalo del domingo, pero Laporta no es un héroe, nunca lo ha sido. Si en vez de calcular qué le puede beneficiar a él pensara más en el Barça, probablemente Rosell ya habría empezado a pedir la dimisión de Laporta y a anunciar qué quiere para el club en el futuro. Si Soriano, que ha visto desde dentro cómo se ha ido desintegrando lentamente el proyecto de Laporta, no pensara tanto en las opciones de Soriano sino en la profunda remodelación que necesita el Barcelona, no habría esperado al jueves y se habría marchado el mismo domingo por la noche.

Fíjense que al final voy a acabar pensando que lo mejor para el Barcelona es que Oriol Giralt, que ha sido quien ha provocado este debate tan sano, presente su candidatura y saque más votos que nadie. El sí ha dado la cara, enfrentándose en primera persona al todopoderoso Laporta. Giralt ha tenido que defenderse de las acusaciones de que era un guiñol de Rosell, mientras Rosell, quien, como digo, duerme con un ojo abierto desde que se fuera de la directiva, no ha dicho "esta boca es mía". Al parecer, y digo "al parecer" porque yo no pongo la mano en el fuego absolutamente por nadie, Giralt es el único que ahora mismo no va con una calculadora por la ciudad condal. Tanto cálculo no es bueno. Tanto cálculo debilita. Puede que lo que requiera ahora mismo la situación del Barça sea precisamente eso que reclamaba Newman: un héroe. En la directiva de Joan Laporta no hay ni uno y, por lo que estoy percibiendo, fuera de la junta tampoco.

Herramientas

74
comentarios
1 jaritos, día

Venga, a ver quien es el primero...

2 hanscast, día

uff... este post no llegará ni a 10 comentarios vaya bajón juanma... ¿vuelvo a sacar el tema del Manifiesto? ¿lo ha firmado Raúl? por cierto sr.Jaritos, ya que está usted por aquí, aunque no de muy buen humor según parece, me gustaría preguntarle cómo es que frecuenta este blog si el futbol no le quita el sueño. simple curiosidad que puede perfectamente no contestar si la considera demasiado impertinente.

3 jaritos, día

No sé por qué dice eso de 'no de muy buen humor', pero bueno. A mí me gusta decir las cosas claras y eso no tiene nada que ver con el mal humor. Por otra parte, aunque el fútbol no es mi deporte preferido, frecuento este blog porque el propietario sí es de mi agrado y me divierte leerle y escribir mis opiniones. Respeto a aquellos que hacen del fútbol el centro de su vida y les afecta tanto, pero no puedo compartirlo. Para mí es, como el resto de los deportes, un instrumento de ocio, nada trascendental. Por eso digo que no me quita el sueño. Por favor, veo que, con bastante guasa, tanto vd. como Jauminha se dirigen a mí disculpándose, hablando de impertinencia, etc. Siento que parezca que me molestan sus comentarios, pero, sinceramente, no sé como evitarlo. Yo contesto tal como creo que debo hacerlo y no quiero parecer enfadado. Disculpen.

4 hanscast, día

no se preocupe a mí me ocurre en mi profesión, en el trato con compañeros suelo dar la impresión de malhumorado cuando no siempre es así. debe ser el tono seco. pero se lo decía sin guasa, de verdad.

5 Hegemon1, día

Como debe de doler desprenderse de la poltrona del poder. En este caso del Barça, en otros del Real Madrid. Si hubiera héroes en esta vida habría una avalancha de dimisiones a todos los órdenes de la vida pública (y privada) de este país, pero como el Laporta (Se tiene que ganar lo de Sr.) nunca le interesó el Barça en sí sino sus intereses personales (que hemos visto no son los mismos que el club) pues pasa lo que pasa. Ya lo dijo Mendoza "prefiero ser mil veces Presidente del Real Madrid que Presidente del Gobierno...(debe ser porque tenía un gran poder y menos responsabilidades y siempre podrías echar las culpas a los entrenadores) pues Laporta dice "antes muerto que dimitido"..."Arriba Laporta".....

6 jaritos, día

¡Qué me va a contar! Aquí en Andalucía, con mi forma de hablar he tenido más de un problema. Como vd. dice, debe ser el tono seco y no decir más palabras de las necesarias.

7 alber130, día

Juanma, No le veo ninguna pega a todo lo que cuentas. ¿Alguien se la ve? Por favor que me lo diga, yo, sinceramente, que en el Barca estén tan distraidos y tan entretenidos con la calor que está cayendo no le veo el más mínimo problema. Que sigan así mucho tiempo. Todo sea porque Laporta no se aburra.

8 hanscast, día

alber130 pues tienes toda la razón. yo, cuando Juanma habla de Laporta no sé si lo hace como crítica, como feliz por los desastres que ocasiona, como mediatizado por el odio que siente hacia él por sus presuntas ideas nacionalistas... antes de que se me echen al cuello, digo "presuntas" porque no me imagino a ningún independentista casándose con una mujer franquista. con lo que, o su independentismo es falso, o se casó con su mujer para poder seguir practicando el "trepismo".. no descarto ninguna de las dos opciones. yo soy socio. y los socios hemos votado en su contra única y exclusivamente por mentiroso y por sus formas. actualmente Laporta tiene una credibilidad cero ante el socio del barça. cero. además está loco. no descarto que se líe a hostias con el directivo que dimita. y lo digo en serio. en su día ya agarró del cuello llamando "hijo de p.uta" al señor juanjo castillo, exempleado del club y amigo personal de ronaldinho además de rosellista, motivo por el que le echó. o cuando dejó tirado enmedio de barcelona a su chófer pq se equivocaba de ruta y se puso a conducir él, histérico. o el episodio de los calzoncillos en el aeropuerto, los gritos de "hijo de puuta" al árbitro en Old Traffor, el incidente previo con un hincha por las calles de manchester.. y eso no son rumores, eso se ha sabido. imagínense como es puertas adentro. no quiero ni pensar lo que puede hacer si se ve obligado a dimitir. de entrada él sigue insistiendo (la última vez, repito, esta noche a las 4) que él no piensa hacerlo.

9 hanscast, día

para algún astronauta que no lo haya visto http://duckadam86.blogspot.com/2008/04/te-has-excitado.html

10 tientos, día

Estoy de acuerdo contigo Rodríguez, lo mejor para el Barcelona sería que éstos señores pensaran antes en el Barça que en éllos mismos. Pero digo yo, acaso, ¿piensa Calderón antes en el Madrid que en si mismo? ¿lo hace Del Nido? ¿hay alguién por aquí que lo haga? ¿lo haces tú? Yo lo que le pido al presidente del Barcelona es que haga un equipo campeón, que gane títulos y me divierta viendolo jugar, aunque doy por descontado que lo vaya a hacer pricipalmnte por su interes antes que por el interes del Barça. Eso en el terreno deportivo, luego sería de desear que supiera mantener las formas y sobre todo que no utilize al Barça como trampolin para su carrera política. Estoy de acuerdo con Jaritos en que no se debe de hacer del fútbol ni de ningún deporte el centro de nuestras vidas, conozco a mucha gente que está obsecionada con el fútbol. Aunque también es normal que si te gusta el fútbol lo eches de menos en el verano.

11 Jauminha, día

Otra vez flojito, eh Juanma? El verano es lo que tiene, que falta la salsa para condimentar bien la comida y hay que escribir de temas intrascendentes. Espero que en cuanto empiecen los Juegos Olímpicos en breve, esto cambie. Salu2.

12 Jauminha, día

Sr. Hanscast, ¿Astronauta o internauta? Un cordial saludo y póngame a los pies de su señora.

13 Jauminha, día

Coñe hanscast, perdona. Era a Jaritos al que tenía que tratar de usted... ¿lo ves? Uno ya no sabe dónde tiene la cabeza. Salu2.

14 hanscast, día

¿mi señora? ¿algo a decir sobre mi señora? sí, sí, dícese astronauta de aquel despistado que no se ha enterado de un tema por todos conocido. ya estaba bien escrito ya.

15 Purczeld, día

Mirad lo que he encontrado siguiendo el enlace que ha puesto hanscast. Prestad atención a la voz del comentarista del principio y el final del vídeo. ¿No os resulta familiar?

16 sjou, día

Leí una vez un " estudio" fisonopsicológico, que relacionaba: atracción por narices grandes con priapísmo obsesivo. ¿ Qué tienen en común: Lucía Jiménez,Steffi graff, y Raúl?. Correcto, una tocha con personalidad. Contando que ellas dos son objetos de deseo de Hanscast y Raúl es otro tipo de obsesión?. ¿Qué tipo de obsesión tiene Hanscast? Je,je,je.

17 sjou, día

Hans, por favor no te enfades, que es broma. Sólo era por aumentar el número de entradas y fastidiar tú profecía.

18 hanscast, día

sjou, a que saco el tema del manifiesto! no, si ya lo he dicho, creo que Raúl me gusta, y encima por su nariz, vaya.... de todas formas ya veo en qué gasta el tiempo libre, leyendo estudios fisonopsicológicos...

19 zuinglio, día

¡Qué injusto es el mundo del fútbol, sjou!. Fíjate que, a día de hoy, quienes se arrogan saber algo de este más que centenario deporte, mantienen a Fernando Torres en cabeza a la hora de concederle el Balón de Oro. ¿Qué dirán ahora los "pseudoperiodistas" que hablaban de que el Real Madrid (con permiso de su "casquivana" novia)iba a fichar al flamante Balón de Oro?. ¿Qué opinan sobre la noticia aquellos que, según su humilde opinión, el Niño no es más que un "tuercebotas" que no sabe ni controlar el balón en la "play station"?. Los hombres suelen ser dueños de sus silencios y esclavos de sus palabras. Por eso, o quizás por otros motivos, llevamos tanto tiempo sin escuchar o sin ver en las portadas mediáticas a la "mulaquetirabadelcarro". Tanto tiempo que hasta hanscat, con evidente "mono" de él busca parecidos por la prensa para eludir la ansiedad que le produce la ausencia de aquel Balón de Oro, Bota de Oro, FIFA World Player y campeón europeo y mundial con las disitintas selecciones sub 15, sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 20, sub 21 y absoluta que provocó un gran debate nacional y por el que se pidió, por sus innumerables triunfos aquí cosechados, se retirase el dorsal número 7 de la "rojigualda". Aunque, a fuer de ser sinceros, Casillas debería ser el próximo Balón de Oro. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Y a Cristiano Ronaldo, visto lo escuchado, el Cuerno de Oro a ritmo de sevillanas.

20 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Que fijación con el Madrid!...el Niño Torres (excelente jugador, por cierto...como Raúl cuando tenía 23 años) candidato al Balón de Oro...ergo, el Madrid patatín y patatán...Nadal campeón de Wimbledon, por lo tanto, está clarísimo...el Madrid, bla bla bla...sube el Euribor, naturalmente...el Madrid, más patatín y más patatán...el Manifiesto...lógico, el Madrid...Laporta...el Madrid...la eurocopa...el Madrid...sube el paro...el Madrid...la novia de Ronaldo ya es una "casquivana"...estoy seguro de que si Ronaldo no es fichado, finalmente, por el Madrid (¡ojala!), esta chica pasará de ser una casquivana a una tia estupenda...no se, no se...como no soy psicólogo me ahorraré mi opinión. Eso sí, me llama la atención. A próposito del comentario de hoy, como el Barça me importa un bledo, y Laporta tres cuartas partes de lo mismo, haré una traslación de las conclusiones de Rodriguez a Ramón Calderón. Seguro que nuestro querido vendedor de cerdos también ha echado sus cuentas en la cosa esta del fichaje de Ronaldo. ¿En quien habrá pensado Don Ramón?...¿en las necesidades reales del equipo o en la multitudinaria foto de la presentación del jugador, llegado el caso?. Hace unos meses el tipo llevó a cabo una renovación vitalicia de varios jugadores del Madrid sin venir a cuento y en contra de las normas más elementales del sentido común...¿en quien estaría pensando Ron Ramón cuando alargó el contrato de un jugador, con rendimiento discutible, hasta los 35 años a razón de mil millones por temporada?...¿en sí mismo o en las necesidades reales del club?...y cuando impidió que un número indeterminado de socios votase en las pasadas elecciones ¿en quien estaría pensando Don Ramón?...y cuando fichó a un desconocido jugador por 30 millonazos de euro ¿en quien estaría pensando?. Conclusión: lo único que nos diferencia, en este sentido, del Barcelona, cuestiones politicas a parte, es que ellos sí han podido echar al fulano del palco...nosotros, no.

21 alber130, día

erzuru, nosotros podremos hacerlo en las próximas elecciones. Yo con mi voto al menos lo intentaré, y desde luego iré a votar in person no vaya a ser que se las apañe de nuevo para anular el voto por correo. Cambiando de tema, creo Juanma, que se impone un hilo ante la nueva estrella fulgurante que ha aterrizado en nuestra liga, un tal Villalonga. Seguro que os suena, ¿verdad? Lo primero que ha dicho es que "quiere colocar al club en la élite del futbol mundial" Tiembla choto, agárrate bien los machos que llegan curvas. Por favor, si queda algún ex-accionista de Terra vivo por aquí le pido que no lea la prensa estos días porque ver a este hombre permanentemente puede terminar con sus, me imagino, muy deterioradas coronarias y a un más lamentables meninges. Y por otro lado, Benítez pidiendo a David Villa. Va a estar graciosa la cosa...

22 ostane, día

alber, ¿tu fuiste uno de los afortunados terráqueos? ¡Qué tiempos aquellos que la gente consultaba el índice Nasdaq?

23 sjou, día

Hanscast, tú mismo. Si quieres te recomiendo un psicólogo, bueno, bonito y barato. Por cierto, sigue dando consejos a Juanma sobre márqueting y acabaremos teniendo publicidad hasta con el PC apagado. zuinglio, por favor, no hay derecho. Pero si ya te he dicho varias veces que es mí opinión. Yo, y te reto a demostrar lo contrario, no lo he comparado con nadie. No me gusta y ya está. Para mí no hace un control bien ni en la play.( y eso que yo nunca lo cojo).¿ Que le dan un premio?, pues perfecto, me alegro. Te lo prometo ( no lo entiendo) pero lo celebro. Para mí no sirve ni para estar escondido. Es un paquetazo. Los premios, son arbitrarios. Cómo por ejem: miss universo, a tí te gusta una, a mí otra, y la que gana, pues le gusta al jurado. Para gustos, colores.

24 sjou, día

He leído hoy que Oliveira sigue en el Zaragoza. ¿ no lo podría el R.Madrid pedir siquiera cómo cedido?. Tendríamos un suplente a V.R. de garantías, por poco dinero?. Incluso Aimar,por pocos € tendríamos un mediapunta con clase ( frágil fisicamente) y no habría que gastarse la morterada por Cristiano, que me parece un melón por abrir. Y el dinero que se lo gaste el Barça, que siempre se ha ufanado de club rico.

25 choto, día

Ya, ya me he enterado del aterrizaje. A partir de ahora, el Valencia va a crecer como Pau Gasoil hasta ser el club más grande del mundo mundial. Cristiano Ronaldo ya se ha quedado pequeño para el Valencia, y su novia también. Fuera de coñas, la novia de CR7 no se ha quedado pequeña para nosotros. Y fuera de más coñas, me huele muy mal que el nuevo factótum (para la lista de elcapita) no se juegue nada en la aventura. Vamos a ver, yo hago y deshago, pero si la cosa va mal no pierdo, y si me despiden antes de 5 años me llevo 10M de euros. Joer, jugada redonda. Para los que no están al tanto de la actualidad del club, el accionista mayoritario estaba desesperado por varias razones: 1) Siendo el accionista mayoritario, tuvo que dejar la presidencia por "aclamación popular". 2) Sus planes deportivos a lo largo de 4 años han fracasado. 3) El club (su inversión) está metido en la construcción de un nuevo estadio que hay que pagar. El dinero para seguir adelante está más que justo, así que necesita alguien que maneje hilos para ingresar dinerito. 4) Con él, la deuda del club ha crecido 2 ó 3 veces (hablo de memoria). 5) Con la deuda que tiene el club, nadie va a pagarle lo que él espera por su paquete accionarial. Por eso hay que mejorar los números. Y aquí llegó el Sr. Villalonga. 'Amos a ver qué pasa. Estamos expectantes. PS: Estos ejecutivos son como los futbolistas: Los últimos dicen siempre "Soy del Valencia/Madrid/etc desde pequeño", "Soñaba con recalar aquí", etc. Y los ejecutivos siempre dicen: "Vamos a profesionalizar el club", "Hay que lanzar al club a nuevos mercados". Son menos originales que los políticos.

26 percival, día

Me sorprende sobremanera que aún queden detractores del fichaje de Súperpepe. Un 10 para Mijatovic y Calderón y vaya contraste con las experiencias de Samuel y Woodgate. Respecto a las elecciones del Madrid, Calderón aprovechó su baza. Sabía, por venir de dentro, que había voto por correo amañado. E hizo bien en denunciarlo. Y francamente, de las tres candidaturas no cabe duda que, vistos los resultados, la suya era la mejor (o la menos mala, si se prefiere). Si Ronaldo es un melón por abrir, Aimar es una lenteja podrida.

27 splash, día

Siento decirlo, pero queda muy feo en un periodista hablar de algo que no sabe. Y en este caso me refiero al noble deporte del Muay-Thai y los comentarios que se han realizado acerca de él en le Tirachinas de la Cope. Antes de hablar, por favor, documéntense. Con respecto al informe sobre deporte infantil, me parece una cosa dirigida y manipulada. Un porcentaje de niños y adolescentes que practica deporte no se alimenta bien, pero díganme ¿Que porcentaje de los que no hace deporte se alimenta bien?

28 jaritos, día

¡Vaya por Dios! Se puede criticar el trofeo otorgado a Cannavaro. Se puede no estar de acuerdo con el premio Príncipe de Asturias a Fernando Alonso. Y así, hasta el infinito. Pero, cuidado. Si resulta que a alguien se le ocurre que podrían dar el Balón de Oro al niñato, ahí ya no se puede cuestionar los valores futbolísticos del muchacho. Pues yo sigo pensando lo mismo. Es un deportista, físicamente bien dotado, pero técnicamente mediocre. Y, a pesar de que cada vez que alguien habla de él, surge la comparación, no es comparable con Raúl. Al menos por ahora. Según pasen los años, ya veremos.

29 credence, día

El fútbol es cuestión de filias y fobias. Igual que a Raul una gran mayoria de no madridistas nunca le reconocieron sus meritos, a Torres una gran mayoria de madridistas no le reconocerán los suyos. Que si solo potencia, que no hace controles, tácticamente mediocre, etc, etc. Luego sacan la lista de delanteros mejores encabezada por personajes como Drogba, por ejemplo. Y uno mira los números de Drogba en esa liga (en la que por cierto, parece que en opinión de muchos, hasta Portillo metería 50 goles) y resulta que nunca ha llegado a los números que ha conseguido Torres esta temporada. Lo dicho, filias y fobias (todos las tenemos)

30 alber130, día

percival, no lo has entendido todavía. Somos, porque yo me considero uno de ellos, detractors no del fichaje en sí, sino del importe pagado. Te pido que distingas una cosa de la otra. El día anterior a su fichaje por el Real Madrid Pepe valía 9 millones de euros, que era la cantidad que 24 horas antes le pedía el Oporto al Betis, y el Betis no lo quiso. Resulta que por arte de birli y birloque sin que nadie en el universo sepa porqué el chico sufre una revalorización sideral de 21 millones de euros, es decir, a casi un millón por hora transcurrida. ¿Me lo puedes explicar? ¿A que no? Huele tan mal que apesta. Y por otro lado, futbolísticamente te recuerdo que Pepe se ha pasado más de media temporada en la enfermería. No se a ti, pero a mi no me gustan mucho los jugadores que pasan más tiempo en la enfermería que en el estadio, caso por ejemplo también de otro jugador de la plantilla, un tal Robben. Espero que lo hayas entendido. Respecto a Torres estoy con Jaritos y Sjou. Es un jugador que técnicamente es manifiestamente mejorable. Y yo tengo la esperanza de que mejorará si se pone a ello. El que no lo quiera ver allá él. Y eso no quita para decir que nunca le agradecermos bastante el gol que metió en la final, igual que tampoco Lahn se arrepentirá bastante de la cagada que hizo dejándose ganar la tostada pensando que Lehman-Zubizarreta llegaría a ese balón. Os recuerdo también que hasta la final el niño fue el jugador que menos destacó del 11 titular. Pero eso sí, una vez acabada la eurocopa no se puede negar que con ese gol ha pasado a la historia del futbol español con letras de oro.

31 credence, día

alber130, Esos goles son por los que pasan a la historia los jugadores. De Zidane en el Madrid queda el gol de la final y unos controles fantásticos (¿cuantos? 30...bonitos para un reportaje de TV), con eso podemos decir que es el quinto grande (eso dice mucha gente). Si el gol de Senna al Betis lo mete Zidane por ejemplo, es el mejor gol de la historia. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, tiene muy buena técnica pero pasó por la Eurocopa con más pena que gloria. Para mi hay tres jugadores actualmente que están por encima de los demás (Messi, Kaka y Agüero), pero entre C. Ronaldo, Drogba y Torres, por ejemplo, me quedo con el segundo.

32 credence, día

Y el mejor delantero centro que hay es Etoo. Pero a ese nunca le darán el balón de oro.

33 jaritos, día

Aparte de que Etoo sea el mejor delantero centro no deja de ser una opinión, ¿cuál es la razón para que nunca le vayan a dar el Balón de Oro?

34 Nottias, día

No hay que darle tanta importancia al Balón de Oro, ya que un trofeo que es ganado por Cannavaro (y soy madridista), no es que tenga mucha objetividad ni mérito que digamos. En 2001 tuvo que ser ganado por quien todos sabemos, y sin embargo fue a recalar a Michael Owen en una decisión incomprensible por muchos títulos que ganase ese año. ¿Que lo gana Torres por marcar el gol en la final?, pues muy bien. A mi no me parece que lo merezca, pero como tanto a nível de club como de selección ha estado bien, y eso es lo que se mira en estos premios, pues eso. Más lo merece Casillas, ese si que sería un Balón de Oro justo.

35 credence, día

jaritos, En lo de Etoo no tengo ni idea, pero nunca está en las quinielas. Es como lo de Raul, el año que lo merecia se lo dieron a Owen.

36 alber130, día

ostane, afortunadamente aquellos años no tenía el dinero suficiente para hacer el tonto en bolsa, prefería gastármelo en hipotecas y otras tonterías varias. credence, coincido contigo en lo de los tres mejores jugadores hoy en día. Y de los tres me quedo con Agüero, no entiendo porqué la obsesión del Madrid por CR cuando a pocos kms del Bernabéu tienen a uno que es todavía mejor.

37 credence, día

si, yo tampoco lo entiendo. Quizás el Madrid da por hecha la marcha de Agüero a Italia. Pero yo creo que Agüero, si no se lesiona, si que va a ser el quinto grande en 2-3 años.

38 jaritos, día

Este blog se ha quedado más parado que un barco de mármol. A ver si el blogger se luce y plantea un tema que anime un poco más a la participación. Se ve que los presidentes del Real Madrid y FC Barcelona no interesan mucho a los participantes.

39 Dedalus, día

Hola compañeros, ya llevaba mucho tiempo sin estar en el blog, pero al fin estoy de vacaciones. Respecto a lo apuntado por Agüero estoy totalmente de acuerdo: un chaval que ha hecho todo lo que ha hecho esta temporada SIN un mediocampo de garantías merece todos mis respetos. Ahora mismo sería mejor fichaje que CR o Drogba. Quizá no sea mejor futbolista, pero es más joven y (por ahora) más asentado. Aunque, la verdad, me gustaría que siguiese en el Atlético: a pesar de ser madridista, me gusta ver a los vecinos arriba y compitiendo por los títulos, y creo que el Kun es la forma que tienen de empezar a hacer un buen equipo que de verdad pueda hacer la cama a los otros grandes. Yo creo que si miman al argentino (Y creo que por ahora lo están haciendo bien) tienen delantero para rato. Manteniendo a Forlán a su lado (Se entienden de maravilla) la línea más difícil de construir en un equipo la tendrían resuelta. Y Sinama me parece un buen suplente. Hoy dice el Marca que el RM tiene atado a Van der Vaart... en fin, que lleguen pronto los juegos que estos días no se puede mirar a la prensa deportiva sin sufrir asco.

40 pisha, día

Aunque supongo que Juanma cambiará de artículo en breve (casi siempre coincide con algún comentario mío) me gustaría saber vuestra opinión sobre el "robo" de Villalonga al Madrid: Jose Antonio Sánchez, ni más ni menos. El hombre que saneó las cuentas del Madrid a base de buscar fuentes de ingresos y responsable de varios de los fichajes "galácticos". A ver si tengo suerte esta vez porque mis últimos comentarios o preguntas nunca las respondéis...

41 jaritos, día

Yo, en principio, soy contrario a llamar robo al hecho de contratar a alguien a base de dinero. Dentro del deporte profesional, todos invierten para ganar dinero, que es de lo que se trata. Y los profesionales trabajan para aquel que más les paga. Así de simple y así de claro. Lo demás son ganas de enredar. Y eso vale también para los futbolistas. Pedir que un profesional sea fiel a unos colores pudiendo ganar más en otro club es absurdo.

42 elcapita, día

Propuestas de resolución, de traslados de personas y personajes, informes varios....jod.er que día(s). He sobrevolado cual pajjarillo estival por algunos de los post y veo que Alber habla de Torres( bueno, Alber y otros por lo visto). Estoy bastante de acuerdo en que la alegría y catarsis que nos produjo su gol contra Alemania no quita para que desde un primer momento dijéramos que hay mucho de demérito de Lahm, que se confía en exceso; por mucho que deba valorarse la perseverancia de Torres al perseguir ese balón has tael final. Pero no habláis en cambio de la forma sublime en que el NIño pica el balón ante la salida de Lehmann, acción que técnicamente es extraordinaria. Cierto que debería repetir varias veces definiciones iguales o simlares para poder decir que ha dado, técnicamente, un salto cualitativo. Pero me parece injusto no mencionar la manera maravillosa en que define. Porque ese es un gol de potencia, perseverancia...y calidad señores. Al César lo que es del César

43 jaritos, día

Ante el comentario de elcapita, quisiera aclarar que cuando hablo de la poca técnica de Torres, lo hago partiendo de que tiene el mínimo exigible para un jugador de primera división. Faltaría más. En el gol que menciona, se vió su principal virtud, que es la velocidad y potencia. Si no hubiera sido capaz de tocarla por encima del portero, que no es precisamente una maravilla, es que sería peor delantero que Julio Salinas y, hasta ahí no llego. Yo creo que es bastante mejor.

44 pisha, día

Como habrás notado jaritos, he entrecomillado "robo" porque considero que es un fichaje que le puede hacer bastante daño al Madrid. Evidentemente, es respetable que si a uno le ofrecen mejores condiciones en otra empresa se largue, lo que dudo es si ha abandonado el barco porque éste está a punto de hundirse... ... es decir, porque no hay ni un duro para fichar (lo que me extraña es que el supuesto segundo club más rico del mundo no tenga casi dinero para fichar y el Barça no pare de fichar y a precios razonables, no despilfarrando como hace el amigo Calderón). Bueno, resumiendo pienso que también es que el "amigo" Sánchez no ve claro lo del Madrid esta temporada. Y hombre, estando a mediados de julio y salvo un buen jugador que acaba de pasar por el quirófano no hay nadie en el horizonte (nadie creible, claro sin tener en cuenta lo que dice Marca de Van der Vaart, a quién el As sitúa en el Atleti). Por cierto, también se publica por ahí que Schuster no cuenta con ninguno de los tres canteranos repescados...

45 jaritos, día

Hombre, siguiendo la teoría de algunos de los que aquí escriben, sobre la continuidad de los seleccionados cuando se haga cargo Del Bosque, habiendo ganado la liga anterior, lo mejor que puede hacer Schuster es no tocar lo que está bien, ¿no? Evidentemente no comparto esta teoría, en ninguno de los dos casos.

46 quique19, día

Villalonga en el Valencia. A ver si no me confundo, estamos hablando del señor que estaba al frente de Telefónica durante la privatización y por un quítame allá esas "stockoptions" se enemistó con su superamigo JMAznar, traicionando la confianza depositada en él, frustrando el intento de Telefónica de crear una plataforma mediática para hacer la competencia al grupo por excelencia que al menos no fuera tan antiPPera. No sé por qué me viene a la cabeza lo que dijo en su día De la Morena, "en este país quien controla el fútbol controla los votos" (aunque lo dijo para meterse contra la otra plataforma). O sea, que este señor se lleva ahora del Madrid al que estaba de director de informativos en la Ser durante el asalto a las sedes del PP tras el 11M. Y esto sin hablar del pufo tecnológico de Terra. Pues bueno. Que alguien arroje algo de luz a mi pobre cabecita, que estoy de un conspiparanoico subido que pa qué.

47 jaritos, día

Efectivamente, quique19, ése es Villalonga. En cuanto a sus intenciones, habrá que esperar. Pero yo creo que solamente se trata de dinero, que al final es lo que busca todo el mundo, convertir los votos y el poder en dinero.

48 Purczeld, día

quique19 El que estaba de Director de Informativos en la Ser durante los idus de marzo de 2004 era García Ferreras. Fue nombrado Director General de Contenidos y Comunicación del Real Madrid por Florentino para intentar acallar las críticas hacia su persona del Grupo Prisa. Todos sabemos como acabó dicho intento. pisha Que yo sepa José Ángel Sánchez a estas horas todavía sigue siendo Director General Ejecutivo del Real Madrid. Es decir, mandamás de facto. En todo caso si el Real Madrid no tiene dinero para fichar —como sugieres— sería porque no ha hecho bien los deberes como gestor máximo de los dineros. Lo que no creo que nadie dude es que ahora mismo el Madrid tiene una capacidad financiera infinitamente superior a la del Valencia. Club este último, en serios problemas. La prueba es que le ronden tiburones como Villalonga.

49 quique19, día

Gracias Purczeld por la aclaración, había oído campanas pero no sabía dónde era la misa.

50 alber130, día

Pisha, según Ramón "no me toques las palmas que me conozco" nadie se quiere ir del Madrid, nadie, todo el mundo quiere ir al Madrid. Luego como todos sabemos que Ramón "no me toques las palmas que me conozco" nunca miente, ese señor no se puede ir al Valencia. elcapita, he dicho muchas veces ya que jamás habrá palabras para agradecerle al Niño la alegría que me provocó ese gol, nunca. Dicho esto, su técnica futbolística dista mucho de ser exquisita, por decirlo de alguna forma, y esto en vez de verse como un crítica, debería verse de forma positiva. Es un jugador todavía muy joven, que aplicándose en los entrenamientos, dado que no tiene otra cosa que hacer y por eso además le pagan, tienen un margen de mejora aún enorme. Nada más. quique19. El señor Villalonga es todo eso que has comentado y muchas cosas más que te has dejado en el tintero.... por no hablar de su periplo mejicano y de con quién está casado, bueno, más que casado, fusionado.

51 percival, día

Pepe y Sneijder forman parte del once ideal de la Eurocopa. Bravo por Mijatovic. Por edad y calidad, su precio ya no es ni remotamente tan caro como parecía el año pasado. Y a medida que jueguen partidos, el coste se abaratará. Como con Ramos: ya nadie dice que fue un disparate lo pagado por él (el último acierto de FP). Credence, a Zidane no le considera el quinto grande por lo que hizo en el Madrid sino por su carrera en general. Acumuló un palmarés envidiable (y eso que despuntó relativamente tarde) y metió dos goles en una final de copa del Mundo.

52 ostane, día

¿alguien sabe por qué los comentaristas del Tour en TVE son tan sumamente pelotas con el equipo Euskatel?

53 Jauminha, día

Pobrecito... Javi Navarro está triste porque no mejora de su lesión y no quiere retirarse así. Uno de los futbolistas más cerdos de la historia (junto con su amiguete Alfaro y otros Goicoetxeas de turno) ahora vive en sus propias carnes lo que él ha causado a tantos futbolistas en tantas ocasiones. No quiero retirarme así, dice. ¿Y cuando casi retiras de la circulación a Juan Arango dejándolo ingresado en la UCI por un codazo? ¡Eh! Mamón. Vamos hombre... a pudrirse. Salu2.

54 alber130, día

percival, lo tuyo sí que cabezonería. Y yo me creía cabezón. Eso sí que es no bajarse del machito. Vamos a ver, te lo voy a intentar explicar de nuevo con un ejemplo muy sencillo. Si tú fueras un director de compras de cualquier empresa, me da igual la que elijas, y por la tarde compras a un proveedor un artículo a más del triple de lo que ese proveedor estaba ofreciendo ese artículo unas horas antes, una de dos, o eres el comprador más inepto de la historia, y por tanto, lo que ocurrirá en cuanto se entere tu jefe es que serás automáticamente despedido por merluzo o has llegado a un acuerdo con el proveedor y tú y él os repartireis los 2/3 de sobreprecio que habéis acordado más tarde, con lo cual no eres un inútil sino una cosa todavía peor, es decir, un corrupto, con lo que no sólo no debes ser despedido sino denunciado por robar a la empresa. Que año y pico después el activo que has comprado se ha revalorizado y ya vale lo que pagaste, pues que bien, ese es tu trabajo, elegir bien a los jugadores que compras. Es más, te doy la vuelta a tu argumento, si hoy Pepe vale 30 millones de euros, si tu "bravo Mijatovic" hubiese comprado bien, el patrimonio del Madrid se hubiese revalorizado en 21 millones de euros. Pero da la casualidad de que gracias ha que ha rendido bien en los últimos meses, el Madrid al menos no ha perdido dinero. Por tanto, la visión de la jugada creo que es bastante diferente a como tú la planteas. Pero alla tú, eres muy libre de no dar tu brazo a torcer y no bajarte del machito. Es más, si en vez de acertar como tú dices, Mijatovic se hubiese equivocado el Madrid hubiese perdido 9 millones de euros, en lugar de 30. Creo que la direfencia es sustancial. No sé, me parece tan evidente el tema, que no sé ni porqué lo explico.

55 jaritos, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jauminha. A Javi Navarro habría que haberle retirado la licencia, porque estuvo a punto de matar a un colega. Sí, y no fue un lance del juego, sino una agresión. Y, anticipandome al que luego diga que otros han hecho cosas parecidas pero que son de otros equipos, ninguno ha estado a punto, por milímetros, de matar a otro de un codazo, solamente porque ya le había driblado.

56 sjou, día

Dedalus, aquí hoy han dado las notas de las oposiciones. ¿ podemos brindar por un nuevo profesor?. El fichaje de Ramos fue caro y el de Pepe, carísimo. Unos es el 2º jugador del R.M. más expulsado ! y lleva 3 temporadas ¡, y el otro se ha pasado media temporada en la enfermería. ¿ Que son buenos?, sí, muy buenos. Pero salieron carísimos. El Madrid, nunca se entera de cuando son las rebajas. Creo que Zidane, fue el lider de un equipo campeón del mundo y de Europa, llegó a dos finales de champions con la Juve, gano varias ligas, y cómo broche ganó una liga y una champions,( marcando el gol más bonito para mí de una final) con el RM. Viendo que la selección de sú país, no se clasificaba para el mundial 06, volvió al equipo nacional, se clasificó, y llegó junto con sus compañeros a la final del mismo. Marcando un gol de penalty, haciendolo al estilo "Panenka". después fue expulsado y su equipo perdió la final. Creo que por eso ( y otras cosas, cómo los controles,! que controles ¡ se le considera el 5º grande. ¿ De qué equipo es el lider F.Torres?. Les deben hacer descuento en las llamadas.

57 percival, día

No explicas nada, albert, elucubras con que el Madrid podría haber comprado a Pepe por 9 millones de euros, lo cual es una suposición que escapa radicalmente a la realidad de los hechos. Lo siento, pero la medida de las incorporaciones lo da la calidad de los jugadores en el campo. Pepe es con toda seguridad uno de los tres mejores centrales del mundo y seguro que nadie se acuerda ya de Chivu. También se dijo que Sneijder había sido ofrecido por 12 millones en el Valencia. ¿Hay que criticar también su fichaje? Pedazo de centrocampista y para muchos años. No recuerdo fichajes baratos del Madrid (¿Pablo García, Diogo, Canabal?), un comprador al que por razones evidentes se le vende más caro. La cuestión, más que abaratar fichajes -que también, en la medida de lo posible- consiste en acertar con el género. Y Pepe ha sido un acierto descomunal, te pongas como te pongas, especialmente teniendo en cuenta que esa posición de juego ha dado quebraderos de cabeza que ni siquiera todo un Balón de Oro y FWP pudo despejar. Heinze, por cierto, fue otro pedazo de fichaje. Uno diría que el porcentaje de acierto de Mijatovic y Calderón casi no tiene parangón. Casualmente, los que menos han aportado son los que vinieron gratis. También cabe mencionar el buen ojo comprador de Lorenzo Sanz cuando se trajo a Roberto Carlos, Seedorf, Suker y el gran Mijatovic justo antes de que se inflara el mercado.

58 percival, día

Si Mijatovic se hubiera equivocado no trayendo a SúperPepe, el Madrid no habría ganado en el Camp Nou.

59 jaritos, día

Sí, ahora todos los madridistas contentos con el fichaje de PePe, pero vaya que no dieron algunos la brasa con los 30 millones que costó...

60 erzuru, día

Buenas tardes. Para gustos, los colores. Ni Pepe valía 30 millones cuando lo ficharon, ni los vale ahora. A mi la politica de fichajes de Mijatovic me parece detestable. Se han gastado más de 200 millones de euros...una calderilla y a día de hoy es una voz en grito que al Madrid le siguen faltando cracks...disculpa cojonuda para gastarse otros cien millones en un jugador que es muy bueno, pero que no es Zidane ni por muy temprano que se levante. Yo de todos los que han fichado, salvo a los siguientes jugadores, a saber: Van Nistelrroy, Sneijder, Heinze y Pepe...y si nos apuramos un poco a Higuain. Y pare usted de contar...todo eso a cambio de 200 millones...francamente, la cosa me parece manifiestamente mejorable. Mucho meterse con el tema de Woodgate, del que por cierto se pudo recuperar la mitad de la inversión, y ahí tenemos a ese pedazo de Robben que costó el casi el doble que Woodgate y ya veremos en que acaba la cosa. Tambien se critica mucho lo de Samuel, lo cierto es que se recuperó totalmente la inversión...de momento, con Metzelder, a mi casi se me caen los palos del sombrajo después de verlo en la Eurocopa. Por no hablar de Cannavaro, Emerson, Marcelo o Drenthe...el caso de estos dos últimos me parece lamentable, no porque me parezcan malos jugadores, sino porque, por ejemplo por Drenthe se pagan 12 o 15 millones de euros y a Mata, que era nuestro y gratis, se le discuten 100000 euros arriba o abajo. Y Mata, por supuesto, no es peor jugador que Drenthe...pero... Gago es clon de Ruben de la Red, que era nuestro y gratis. Parece ser que lo van a vender sin una miserable oportunidad. Otro tanto puede decirse de Granero o Javi García. La cosa,en resumen, es que si echamos cuentas, los mejores jugadores del Madrid en los dos últimos años han sido: Casillas, Ramos, Robinho y Van Nistelrooy. Un canterano y dos fichajes de Florentino...no está mal la politica de Mijatovic...200 millones y pico de euros después...nada mal.

61 alber130, día

percival, yo no elucubro nada. Lo dijo el propio Betis, si no te enteraste yo no tengo la culpa. Que si no juega Pepe en el Nou Camp el Madrid no gana, no es una elucubración, no, claro que no. Las cosas que hay que leer. Según esa regla de tres todos los partidos que gano el Madrid el año pasado sin jugar Pepe que fueron muchos, ya que estuvo más tiempo en la enfermería que en el campo también los ganó porque Pepe no jugó ¿no? Pues no, yo no me atrevo a decir semejante barbaridad. "Porcentaje de acierto descomunal de Calderón y Mijatovic" Eso no se atreve a decirlo ni el propio Calderón. No haber pasado de octavos en la Champions después de gastar 200 millones de euros pues no es para sacar mucho pecho. Se ha ganado esta última liga sí, pero todos sabemos lo lamentable que ha sido esta liga en cuanto al rendimiento ofrecido por los rivales. En cuanto al detalle de los fichajes realizado ya te ha contestado erzuru con el que estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho. Le ha faltado por añadir el gran rendimiento ofrecido por Robben.... en la enfermería. Quien creo que ha sido un gran fichaje para los médicos, que han estado muy entretenidos con él.

62 credence, día

Zidane, antes de venir al Real Madrid era, para un elevado porcentaje de sus aficionados un gran jugador con muy mal genio, nunca el quinto grande. Eso se empezó a decir a partir de que metió el gol en Glasgow y los famosos controles. Dicho todo para reiterar que al valorar a los jugadores a una gran mayoría nos ciegan los colores. Al fin y al cabo, por ejemplo, el trofeo Marca al mejor jugador de la liga se lo llevo Raul. En el jurado estaban DiStefano, Butragueño, Hierro, el subdirector de Marca, S. Segurola y 4 más... claro gano 5-4 a votos. Eso son los premios y así de objetivos somos todos juzgando jugadores.

63 ostane, día

hablando un poco de Laporta... Me sorprende el poco eco que han tenido las palabras de Nuñez, el ex-presidente, acusando de que en el traspaso Gaspart-Laporta se esfumaron 25.000 millones de las antiguas pesetas. En Barcelona apenas se ha comentado, incluso Gaspart se ha mantenido en silencio. ¿Será culpa del centralismo opresor?

64 elcapita, día

El Santiago Segurola , para mi gusto, escribe bien e incluso suelo estar de acuerdo con é, pero su estilo me parece de una prepotencia y una autoatribuda superioridad francamente estomagantes( otro gran palabro). Para mi, más determinante que Zidane ha sido Baggio. DEsde luego lo ha sido con su selección.Si Baggio, indiscutiblemente el mejor durante los años 93 al 97, hubiera aparecido solo 4 o 5 años después, es más que probable que FP lo hubiera llevado al Madrid, coincidiendo con los otros "galácticos". Y entonces seguro que lo incluyen entre los 5 o 6 grandes. Zidane fue determinante para que FRancia llegara ala final del Mundial 2006, pero aun así no lo fue tanto como Baggio en USA 94. Porque ha sid el único jugador, junto a Maradona, que él solito ha llevado a un equipo a jugar la final de un Mundial. Cierto que luego lo empañó errando ese penalti contra Brasil. Tb hay que recordar un golazo, arrancando desde medio campo, contra la antigua Checoslovaquia en el Mundial del 90. Y sí, Zidane le metió 2 goles a Brasil en la final de Francia-98. Pero hasta ese momento no habí ahecho nad adestacable salvo pisotear a un jugador saudí en un partido totalmente controlado y ganarse así 2 partidos de sanción. Uno e los arrebatos de locura de este grandísimo( obviamente) jgador. Como la osti.a que el metió sin venir a cuento a Manuel Pablo en un partido de Champions con la Juve, o el codazo que casi deja KO a Puyol en un Madrid-Barsa, en una lucha normal por el balón, y que el colegiado no quiso ver. Como colofón, el cabezazo a Materazzi(un cerdo de primera, todo hay que decirlo)en la final del pasado Mundial. Tb Platini ha sido otro que podría ser includido en un alista de 5 o 6 grandes. Ha habido en los últimos 30 años algunos cracks de tantísimo nivel que la lista de 5 parece algo escasa

65 ostane, día

por cierto... "la pela es la pela"... Esta frase creo que resume perfectamente el "sálvese quien pueda" de la junta directiva del Barcelona. Según se rumorea con mucha insistencia, la sentencia del juicio por los "avales" está a punto de ser comunicada y ésta es condenatoria para la junta directiva. Por lo tanto, cada miembro de esa junta deberá avalar 3'5 millones de euros. "La pela es la pela"

66 ostane, día

Al final son 8 los directivos que dimiten... y Laporta sigue. ¡Bueno para el Madrid! Como los resultados no acompañen desde un principio, arderá Troya.

67 Purczeld, día

El mayor problema a la hora de reconocer méritos individuales a jugadores es que el fútbol es un deporte de equipo, a diferencia del tenis o el boxeo por ejemplo. Por no decir que siempre se tiende a valorar más el fútbol ofensivo y los goles, que las funciones de los defensas y los porteros. ¿Qué tienen o tuvieron en común Maradona, Pelé, Platini, Puskás, Baggio, Zidane, Eusebio? Llevaron el 10 en la espalda y desempeñaron funciones de diez o de nueve. ¿Qué tienen o tuvieron en común Di Stéfano, Cruijff, Müller (Gerd), Ronaldo (Nazario)? Llevaron el 9 en la espalda y desempeñaron funciones de diez o de nueve. ¿Casualidad? No. Las posiciones de nueve clásico y de diez moderno son más asequibles al espéctaculo que las de lateral derecho o mediocentro. credence, elcapita Por otra parte, cuando se habla del quinto grande, se sobrentiende que los tres grandes son Di Stéfano, Pelé y Maradona. Pero, ¿quién es el cuarto? Para nostálgicos, el gol del que hablaba elcapita. Baggio con 23 añitos.

68 ostane, día

si queréis echar unas risas... árbitro

69 credence, día

Purczeld, Cruyff, a mi me parecia increible. El mundial el 74 fue un cambio en el fútbol.

70 Purczeld, día

ostane Lesión de espalda dice... ¿No será más bien de codo? Lo que hay que ver. Me ha recordado a este otro ficha. credence Me lo suponía. Yo pondría a Puskás. Pero reconozco que no soy neutral.

71 sjou, día

A mí que Zidane sea considerado el 5º magnífico, me trae sin cuidado. Sólo sé que es el tio más elegante que he visto jugar. ( aunque Van Basten no estaba tampoco mal). Pero recuerdo que fue elegído mejor jugador europeo joven, antes de fichar por la Juve. Cruyff cuando lo echaron, declaró que intentó ficharlo. Algo tendría ya, a parte de mala leche. Pero bueno ahí está su palmarés. Estando de acuerdo con Credence sobre lo de los colores, no sé si considerarme una excepción. No discuto a Pelé, ( que no ví jugar), ni a Maradona, que sí ví. pese a jugar en el Barça, el único club que me gusta que pierda, y pese a verlo poco, porque cuando llegó a España tenía sólo 7 años, doy por bueno a Cruyff, factotum, spin doctor, y lo que haga falta del Barça y del barcelonísmo. ¿ Nos ciegan los colores?, puede, pero no a todos por igual. Puesto a goles desde el centro del campo, me gustan más los de Ronaldo en el Barça y en el Inter. Y si alguien quiere considerar a Ronaldo el 5º, pues allá él.

72 Purczeld, día

sjou Yo por supuesto que no vi jugar a Puskás y muchos otros. Pero para eso están las referencias y la historiografía. Los vídeos de Youtube (que son parciales porque sólo sacan lo mejor), las estadísticas, los almanaques deportivos... sirven para hacernos una idea de lo que representaron estos jugadores en sus clubes y en sus selecciones. Otros más y otros menos.

73 percival, día

Metzelder vino gratis. Menos mal que los fichajes han sido malos. Insisto: Pepe y Sneijder están en el once ideal de la Euro. Son jóvenes y juegan en el Madrid. Lo de que de Woodgate y Samuel se recuperaron parte de las inversiones sí que suena a cachondeo. ¿Después de qué? Después de sendos fiascos y de invertir en ellos dinero que rindió cero beneficios deportivos. Caso distinto fue lo de Anelka, inversión recuperada después de haber sido determinante en las semifinales de la octava copa de Europa. Anelka, fichado por Lorenzo Sanz. De Pepe no recuperaremos lo invertido porque afortunadamente seguirá en el Madrid. De Sneijder me temo que tampoco. Pepe fue el mejor jugador del Madrid en el Camp Nou. El Betis puede decir misa. Ningún club vendería al Madrid a un jugador al precio que se lo vendería al Betis. Y si el Betis confiesa que desaprovechó la oportunidad de traerse a Pepe a precio de ganga, pues confiesa su propia incompetencia. Con Mijatovic se han ganado dos ligas en dos años. Con aportación destacadísima de los fichajes. ¿O es que sólo juzgáis en un sentido y os olvidáis gratuitamente de la rentabilidad que ha tenido Van Nistelrooy? Todo esto con el añadido de haber heredado un proyecto perdedor y lastrado de galacticismo. Ojalá Pedja siga fichando igual de mal -jugadores jóvenes y excelentes- y el Madrid siga ganando títulos. (Por cierto, que hubo bajas de consideración contra la Roma. Será culpa de Pedja). Yo no cambiaba a Pepe por ningún otro central del mercado. Y ya tenemos a Garay para el próximo año. Cannavaro ha hecho una segunda temporada muy regular, Drenthe es un jugador muy prometedor y Marcelo apuntó muy buenas maneras en el final de temporada (tiene 19 años, por Dios). Pedja y Calderón han barrido la peste del florentinato y esto era algo totalmente insospechado hace dos años. Pero siempre se puede fichar más barato, claro que sí. Y peor, se puede fichar mucho peor.

74 percival, día

Robben fue un fichaje de máximo riesgo. Todo apunta a que realizado por imperativo de las promesas incumplidas. Pero entre su calidad y la mediocridad de Malouda media un abismo. Robben es mejor -más concreto- que Robinho y su historia aún no está escrita. Mejor no nos precipitemos porque a éste se le ha visto un potencial descomunal en el tramo final de la campaña. Y cabe matizar que la última lesión que sufrió, en la visita a Huelva, nada tiene que ver con su propensión a lastimarse. Lo normal es que de aquella entrada hubiera salido con seis meses de dique seco. Y Gago ha progresado muchísimo y tiene mucho recorrido por delante.