Menú

Caído por Portugal

Cada vez que pasa igual sucede lo mismo. Cada vez que un futbolista de relumbrón acude a la llamada de su selección y se lesiona vuelve a plantearse el viejo y estéril debate de si las federaciones deberían pagar a los clubes por la cesión de sus jugadores. Por supuesto que deberían pagar. Las federaciones deberían pagar a los clubes por prestarles a sus jugadores independientemente de que estos regresaran lesionados, y en el caso de que volvieran tocados, como es el caso de Ronaldo, tendrían que colaborar a pagar su millonaria ficha durante el período de tiempo que durara la lesión. Pero los clubes son egoístas, van a lo suyo y sólo saltan cuando uno de los caídos pertenece a su bando. Benítez salta por Torres. Guardiola por Xavi. Pellegrini por Ronaldo. La FIFA tendría un verdadero problema si Benítez, Guardiola y Pellegrini saltaran por Torres, pero mientras eso no sea así podrán dormir tranquilos.

La prueba del algodón de que Cristiano no se "borró", como se rumoreó, del partido contra el Sevilla es justamente su nueva recaída que le tendrá al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego. Siempre me pareció increíble que un futbolista que ha jugado en todos los campos del mundo y con los ambientes más hostiles fuera a quedarse en casa por miedo al Sánchez Pizjuán, aquello no se tenía en pie. A Ronaldo le dieron un tantarantán importante en el partido de Champions contra el Olympique y salió resentido del estadio Santiago Bernabéu. ¿Forzaron demasiado el médico y Queiroz para que Ronaldo jugase con la selección de Portugal?... Lo que tengo muy claro es que Queiroz tirará para Portugal del mismo modo que Pellegrini lo hará para el Madrid, y es precisamente la duda a la hora de responder a la pregunta anterior la que me reitera en la necesidad de que las federaciones se hagan corresponsables y compartan los beneficios y también los perjuicios de los jugadores internacionales.

En cuanto a la convocatoria de Del Bosque y su decisión de dejar que cinco futbolistas abandonen la concentración de España... ¡Ahora va a resultar que es malo que la selección ya esté clasificada para el Mundial y no nos juguemos nada en Armenia y Bosnia!... Pese a que nos sobran puntos, Vicente hizo bien en llamar más o menos a los mismos que en otras ocasiones. ¿Alguien se imagina que hubiera convocado a dos o tres jugadores "para probar" y se hubieran lesionado? ¿Qué habrían dicho sus clubes?... No hay nada que objetar en cuanto al regreso a España de Puyol, sancionado, Güiza y Marchena, lesionados, y Cesc, con un problema familiar grave. En cuanto a la vuelta de Xavi, y sin que ello suponga en absoluto que se dude de su compromiso con el equipo nacional, yo sí creo que Del Bosque se equivoca si para dejarle irse esgrime sus ochenta partidos como internacional porque Casillas está cerca de los cien y sigue allí. Otra cosa diferente sería que Xavi estuviera lesionado... ¿Lo está?

Herramientas

132
comentarios
1 kavernni, día

Pole?

2 kavernni, día

Primera pole de mi vida, espero que ahora nadie me diga que ha sido porque los demás estabais cumpliendo con la fiesta nacional. Casualmente y sin dudar de la objetividad de los periodistas nadie se hace la pregunta si en vez de Xavi se tratase de un jugador del "equipo de España". En su dia Mendoza tronó por que Gordillo y Maceda se lesionaron en el Mundial, pero por alguna razón si sde trata de un jugador del Barça hay derecho a la sospecha, calmese Sr. Rodriguez piense que la temporada de un jugador como Xavi es muy larga y queremos que llegue al Mundial en las mrejores condiciones ¿o no?

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Copio y pego del anterior: Para fprld: No te contesto por una cuestión de principios... ¡Sólo faltaría que me examinaras!... Tú sacas tus conclusiones y yo extraigo las mías, y es que no has sido capaz de demostrarme que no gritaste a favor de Terra Lliure en Canaletas. Cada palo que aguante su vela.

4 ropalo, día

Juanma: si de tu post, la unica duda que, cinicamente, dejas en el aire, es si Xavi esta lesionado o no y que Del Bosque se equivoca en dejarle marchar, demuestra una vez mas lo que varios participantes llevamos diciendote hace meses y es que tu "barcelonitis" va a mas. Relajate pq falta mucho y puede ser mas doloroso. Con respecto al post de ayer, totalmente de acuerdo. Si la "pu.ta" BCN (como ayer le llamaba alguien en este blog) y Valencia han presentado la misma oferta economica, el presidente debe explicar pq ese -13 a 1 aplastante. No sera por el mayor aforo y la pasta que eso les generara ? Si es asi me parece intolerable. Saludos

5 fprld, día

Por supuesto que las federaciones tendrían que compensar a los clubs si un jugador se lesiona, pero lo complicado sería hacer en función de la ficha que cobre dicho jugador en el club. En el caso de CR, es un problema intrínseco del RM la pasta que ha costado comprarlo y la pasta que cuetsa mantenerlo. En cuanto a las dudas sobre Xavi, que decir que no sepamos de nuestro bloguero mayor...

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Yo no dudo, pregunto si Xavi está lesionado. Si lo está, entiendo que abandone la concentración, pero es que lo que esgrime Del Bosque para dejarle ir es que ha jugado 80 veces con España: ese no es motivo suficiente. Fíjate si estás equivocado que, en el caso de Puyol, entiendo que no pinta nada ahí si está sancionado. Si Xavi está lesionado, que lo digan. En cuanto a lo de mi barcelonitis, te pondré un ejemplo: es como si Carmen Maura acusara a Meryl Streep de ser una envidiosa. Revisa tus cuentas. O lo haré yo por tí: en el mejor de los casos, para que el Barça iguale al Madrid en Copas de Europa tendría que ganarlas todas de aquí a 2015. En 2015 hablamos. Ah, por si no te había quedado claro, yo soy Meryl Streep.

7 Gorbi, día

Si la pu ta BCN no tuviera detrás las comisiones bajo el mantel, el victimismo, y la presión política de cuatro pringaos a cuatro pringaos, la final se la habría llevado Valencia sin lugar a dudas. Y que los beneficios ecvonómicos a la Federaci´´on sean mayores en la pu ta BCN

8 Gorbi, día

... que en Valencia hay que demostrarlo. Yo no me lo creo. de hecho, estoy seguro que serían mucho mayores en la segunda. Y una afición mucho más entregada.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para fprld: Sobre lo de Xavi, te remito a mi respuesta a ropalo. Del Bosque deja a Puyol que se vaya porque está sancionado, pero el seleccionador francés no deja que Diarrá, que también está sancionado, se reincoropre a los entrenamientos con su club. Probablemente sea la falta de unificación de criterios lo que despierta las suspicacias. Pero yo, en ese caso, estoy de acuerdo con Del Bosque. Por cierto que todavía no me has demostrado que no gritaras a favor de Terra Lliure en Canaletas. ¿Para cuándo lo vas a dejar?...

10 HeiaSafa, día

Supongo que Federación Española de Basket paga las brutales primas de seguro que paga por los jugadores seleccionados que juegan en la NBA por un "problema intrínseco de los Lakers al pagar la pasta que cuesta mantenerlo". Aclaro, la pasta susodicha son 15.106.000$, cerca del doble de lo que gana CR9... Nada, a ver si hay suerte y Messi vuelve con la rodilla en la mano de su enfrentamiento fraterno contra Uruguay y vemos la misma noticia desde otra perspectiva... Aunque, en mi opinión, el bueno sigue siendo Xavi y ese parece que se vuelve...

11 Pablo1, día

Una duda: ¿Puede un Club prohibir que un jugador suyo vaya convocado por su Selección? Lo digo por la negativa de Domenech, seleccionador francés, de enviar a casa al sancionado y lesionado Lass Diarra.¿Podría el Madrí prohibir que fuese seleccionado para el próximo partido?

12 mase, día

Juanma he estado de vacaciones y cuando he vuelto, el viernes no te he oido en el Tirachinas ¿donde estás? porque ya has terminado tus vacaciones ¿donde te puedo oir te echo de menos?, perdona a lo mejor ya has contestado a ésto. En cuanto al tema de Cristiano estoy alucinada en algunos foros con la alegría que sienten los culés por esta lesión están felices, diciendo auténticas barbaridades, que mala baba yo no deseo la lesión de nadie prefiero ganar en buena lid al equipo de gala del Barca.

13 tururu73, día

Del Bosque solo demuestra con esto lo que es: un pesebrero. Ya lo demuestra con ese odio a todo lo que huela a Florentino (y es que verse en la calle despues de años chupando jod... mucho). En la seleccion lo mismo, sabe que la Federacion es pro-barcelonista, asi que mejor tenerlos contentos, dar descanso a los barcelonistas y jod... a los jugadores de su "equipo del alma". Lo que mas me cabrea es que los que quedan alli del madrid no dicen que ellos tambien tienen "molestias" y ver que pasa. Seria divertido.

14 cule1899, día

de regreso ... veo que habéis estado divertidos, con los sectarios de siempre recomendando no leer lo que no gusta (¿sigues sin verlo, Dedalus? ... si quieres, te hago un resumen :)) y con Juanma con su hipermegabarcelonitis. De las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con el último Laporta (caramba, que alguien le ponga un bozal :):)), es que el 2-6 ha hecho muchísimo más daño del que se suponía (y por parte de los culés, ya suponíamos mucho). Muchos temas a comentar en los posts anteriores, sobre todo en geografía e historia (¿verdad, Juanma :):)?), pero para no volver hacia atrás, me quedo con una parte de tu escrito actual "por alusiones". "La prueba del algodón de que Cristiano no se "borró", como se rumoreó, del partido contra el Sevilla es justamente su nueva recaída que le tendrá al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego." Para mi, eso no es ninguna prueba del algodón, porque volvió a entrenar a los 3 días del Sánchez Pizjuan y volvió a jugar a los 6 días, y recayó (mala suerte). De hecho, el que entrenara (y aprovecho, CON TODA NORMALIDAD) al cabo de 3 días para mi confirma que se borró del partido. Si hubiera estado lesionado de verdad, ni hubiera entrenado ni hubiera jugado. "Siempre me pareció increíble que un futbolista que ha jugado en todos los campos del mundo y con los ambientes más hostiles fuera a quedarse en casa por miedo al Sánchez Pizjuán, aquello no se tenía en pie." Eso es otro tema. Al menos en mi caso, nunca pensé que se borrara por miedo. Siempre pensé que se borró porque le interesaba más el partido de Portugal, donde se jugaban la vida. PD: Al que tenían que haber enviado a casa es a Iniesta ... Bueno, ya no tenía ni que haber ido ... PDII: Copas de Europa en blanco y negro, ni en el 3000 tendremos las mismas que el Madrid. En color/Champions, ya tenemos las mismas. Y que gran lugar para pasaros "a todo color" ... en el BARNABEU. Tic tac tic tac

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para mase: Bienvenida. Esta temporada dejo de hacer el programa local de Madrid y El Tirachinas del viernes. Soy comentarista de El Tirachinas y del Tiempo de Juego cuando juega el Madrid. Gracias por interesarte.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Siento decírtelo pero lo que era en blanco y negro era la televisión. ¿Probaste a salir alguna vez a la calle cuando las teles no eran en color?... ¿O crees que el color llegó a nuestras vidas con la tele en color?... De ser así, ¡qué infancia más triste!...

17 ropalo, día

Juanma: la comparacion es malevola. Meryl Streep, OK: pasado esplendoroso, varios Oscar, pero en clara decadencia y haciendo peliculas del monton. Vamos, igualito que vosotros. Ahora bien, Carmen Maura ? Ni en coña. Charlize Theron, Jennifer Anniston, etc.., sin tantos galardones como la Streep, pero jovenes, bellas y taquilleras (como el Barça actual) Saludos

18 cule1899, día

Ah, por cierto, que luego ya sé lo que pasa: A: no me alegro de la lesión de Cristiano y como es cierto que hay muchos culés que se alegran, me parece vergonzoso. Aunque a la inversa, entendiendo la inversa una lesión de Messi, hubiera ocurrido lo mismo. Bueno, más todavía, porque Messi es mucho más valioso que Cristiano. B: me parece una vergüenza que jugara sin revisión de un equipo médico externo (no recuerdo quién lo dijo ... estoy de acuerdo) C: Selecciones. No se trata de pagar o no pagar. Al Madrid que le paguen el millon de euros mensual de salario no le sirve de nada si luego empata en Valladolid y pierde en Getafe, dos de los tres partidos que se perderá Cristiano con el Madrid, y se encuentra a 6-8 puntos del Barça a mediados de Noviembre, justo antes de ir al Camp Nou. (No digo que pase ... pero puede ser). Y suerte que le ha tocado un equipo de chiste, el Milan, que si no, incluso tendría comprometida la Champions. Selecciones: a jugar en Junio, tanto eliminatorias como Mundiales ... y fuera amistosos. Pero no hay narices por parte de los clubs. PD: No Juanma ... es que en la época que tu hablas ... yo ni había nacido. Y tu, tampoco. Ahora bien, si eres feliz en el Pleistoceno, cada uno es libre :):):) Ya te lo dije una vez: de las que hemos vivido en directo tú y yo, 3-3 y ... tic tac tic tac ... La del 66 tampoco cuenta :):). Esa cuenta para mi padre y el tuyo, que sí que las vivieron todas. Por cierto, Juanma, cuando describes el culé miedoso, nervioso, etc., describes a mi padre (al que quiero mucho). Clavado ... Las "new generations" (y yo ya tengo 44 años, imagínate los de 20-25 años) nos la suda absolutamente el Blanco y Negro, Di Stefano ... y Sara Montiel, dicho sea de paso ... En cambio, las "new generations" del Madrid tienen que ir muuuuuy atrás ... sintomático de la debilidad actual del Madrid. ¿Te sigue gustando Sara Montiel? Jejejejeje.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¿Clara decadencia? ¿Películas del montón?... ¿Cuánto tiempo hace que no vas al cine? Para cule1899: Tampoco habías nacido en 1899 y sin embargo lo has añadido a tu "nick"... ¿Por qué? Porque estás orgulloso de que aquel año su fundara el Barça. ¿O es que el Barça se fundó para tí cuando tú naciste y apareció la televisión en color?...

20 cule1899, día

Juanma ... touché ... aquí has estado bien, lo reconozco. Jejejeje. Pero no invalida lo anterior: lo del blanco y negro y en color lo utilizo porque coincide más o menos desde que yo veo fútbol ... Marujita Diaz o ... Cameron Diaz. That's the question, my friend. Hale, hasta dentro de un rato.

21 erzuru, día

Buenas tardes. Mase: bienvenida. Eso que comentas de los foros culés es indicativo de varias cosas. La primera de ellas, es el miedo que tienen a este jugador...cosa que ya sabíamos. La segunda es muy propia del mundo culé más acérrimo...muy en la línea de lo del "imbécil" o lo de "tonto" o lo de "que les exploten los cojones"y tantas y tantas cosas. La última gilipollez del gran gilipo.llas es lo de la indigestión del triplitillo y el 2-6. Rodríguez, lamento de veras que no hagas los programas de los viernes. Me resultaban muy entretenidos, sobre todo cuando iba César Pérez de Tudela. Los que mandan en la Cope sabrán. A diario no suelo escucharla, no tengo demasiado tiempo, pero cuando lo tengo...no puedo, el señor de Santander, entre otros, me echapatrás. Un saludo.

22 Carlanga, día

Sobre el tema de hoy: parece increible que siga existiendo en el mundo actual el anacronismo de federaciones y selecciones nacionales que por "huevos" tengan derecho a recabar a los jugadores de los equipos y eso con o sin pagos, derechos o seguros. Todo el entramado se gestó para controlar u ordenar un deporte amateur, no para el deporte profesional de hoy en día; la única solución posible pasa por copiar la fórmula MLB, NFL, NBA, NHL americana donde se plantea el deporte profesional como el espectáculo que es y se rige y estructura por normas lógicas para fomentarlo. Las federaciones en USA no pintan nada y si quieren que los jugadores de las ligas participen en sus eventos están obligadas a negociar condiciones con ellas, véase el hockey olímpico que tuvo que negociar con la NHL, los de baloncesto que para llevar jugadores tienen que llegar a acuerdos con sus clubes. Es ilógico que el año pasado al Barcelona le quitasen en una parte importante de la temporada a Etoo, que al Atlético le quiten el portero para un "Mundial Sub-20 de los c..." que tanto el Barsa como el Madrid corran el riesgo de perder sus mejores jugadores por un partido de selección sin tener ningún tipo ni de compensación ni nada que decir sobre el tema. Esa es mi opinión y me molestaría lo mismo que Messi, Cristiano, Guiza o quién fuese se perdiera para su equipo por jugar un partido de selección y en eso incluyo el Mundial a no ser que los clubes o la liga no esté de acuerdo en correr ese riesgo

23 morlako, día

Si lo que se propugna es que las selecciones paguen por llevarse a los mejores jugadores, entonces lo que debe hacerse es que las selecciones reciban una buena parte del pastel de derechos de imagen, publicidad y todas las milongas que uno quiera de esos así llamados mejores jugadores. Y que luego las selecciones tengan algo que decir en cuanto a lo que se le paga a cada jugador, claro. No todos tienen créditos de Caja Madrid o la Caixa a cascoporro. Sé que molesta, y mucho, que vuelvan lesionados con sus selecciones. Pero es lo que tiene comprar a los mejores jugadores. El Real Madrid, el Barcelona, el ManU o el Inter son perfectamente conscientes de que comprando grandes jugadores corren el riesgo de que se lesionen jugando partidos sin su camiseta. Yo en este caso estoy del lado de las selecciones. Por una cuestión de justicia con el más pobre. Imaginémonos que al Sevilla le da por pedir el equivalente al salario de Kanouté si quieren que juegue con Mali la Copa de África. Pues igual llegan a la conclusión de que no pueden pagar por él en Mali y jugarían sin Kanouté. Y así con muchas selecciones. Tampoco creo que el modelo NBA o NHL sea de aplicación a un negocio global como este. Hay que tener presente que al fútbol juegan en Ceilán y en Piccadilly Circus, y lo que puede parecer lógico para un país rico puede parecer un escándalo en un país pobre. Buenos días a todos. Bienvenida mase.

24 Rojo4, día

Jajajaja, eso de que el autor del blog copie y pegue del anterior hilo ha sido un toque genial. Espero que los que volvési del puente os lo hayáis pasado bien.

25 txemafig, día

Buenas tardes Bienvenido Mase. Parece ser, después de hilos anteriores que existe una tensión geopolítica nacional en el blog. Yo daré un simple argumento a todos los presentes que siguen pensando en épocas del blanco y negro. Parece que en la España actual todo lo pasado es mejorable y que la etapa del dictador (creo que todos reconocemos ese término dentro de la historia de nuestro país y parece ser que es de las pocas cosas que nos unen y manda huevos que sea un término tan nefasto). Creo que la dictadura (yo no la viví puesto que nací en el 73) debió tener su parte buena y su parte mala al igual que pasa ahora con la democracia pero lo que tengo claro es que ser franquista se era con Franco puesto que si hubiera tenido éxito, por ejemplo, el golpe de estado de Tejero, ahora seriamos Tejeristas. Son términos que duran en el tiempo pero que son irrepetibles cuando se refieren a una persona en concreto puesto que no se va a dar otra igual (a no ser que avance la ciencia para clonarlo). Dejemos milongas aparte y veamos que lo de tachar de franquistas a la gente de derechas es rancio y despectivo al igual que tratar a la otra parte de comunistas. sigue...

26 txemafig, día

Dentro de lo malo que toca vivir prefiero un país con una democracia como la actual que remitirme a países como Uganda, China, Venezuela, Cuba, Somalia, Irán,…. Prefiero la libertad de expresión y poder manifestar queja que terminar censurado o lo que sería peor apaleado en cualquier calabozo. Gracias a nuestro sistema yo y vosotros nos podemos equivocar cada cuatro años pero tenemos derecho de enmienda y aunque el resultado no nos satisfaga, lo acatamos. Si muchos de los nacionalistas aceptaran el régimen democrático y sus leyes otro gallo nos cantaría. Creo que eso también es culpa del estado que por no parecer demasiado represivo concede ciertas libertades antidemocráticas que luego sirven como base de hechos que deberían ser reprimidos con la fuerza de la ley. Para eso existe un poder judicial que debería ser autónomo aunque últimamente de la sensación de tener un volante en la Moncloa que lo dirige cual formula 1 resulta de lo mas evidente. En cuanto a las lesiones con las seleccíones deberian aplicar el sistema de la NBA y pagar seguros que cubran los gastos de esos futbolistas ante posibles lesiones y que fueran pagados por la Federación de cada pais. Asi de simple.

27 Osiris, día

Gorbi ¿Por qué no lo escribes junto? "Puta". O mejor, no lo escribas en referencia a Barcelona. Queda feo.

28 sjou, día

Kavernni: No sé si te has leído el artículo o es que te da igual porque tu vas a soltar tu antimadridismo. Juanma recalca que no duda del compromiso de Xavi, ¿ a que viene tu frase " si se trata de un jugador del Barça hay derecho a la sospecha"?. Dices que nadie se hace la pregunta si en vez de Xavi se tratase de un jugador del Madrid. O sea que se vuelve Casillas o Ramos y según tú, nadie se preguntaría el por qué, ¿ cómo lo sabes, en que te basas para llegar a esa conclusión?. Si se pregunta que pasa con un jugador es porque es este jugador quien abandona la convocatoria sin un motivo aparente, sin que importe su club de procedencia O que pasa, que si un jugador abandona la concentración se puede preguntar el por qué, excepto si juega en Barça.( para que no se suponga que hay dudas sobre su compromiso). Y encima le aconsejas a Juanma que se calme porque la temporada de Xavi es muy larga ¿ la de los otros internacionales no?, ¿ sólo la suya?, y acabas dudando que Juanma quiera que Xavi llegue al mundial en las mejores condiciones. Consejos vendo....

29 fprld, día

Txemafig: Reconozco tu buena intención, pero sinceramente, creo que atinas poco. Según tú, ahora ¿todos los españoles somos "zapateristas"? ¿O todos los cubanos son "castristas"? Hijo, menuda empanada mental llevas, intenta aclarar un poco tus ideas y te enterarás que en la actualidad hay "franquistas", pero que ni mucho menos toda la gente de derechas lo és. Pero haberlos, "haylos". Añoran al dictador, sus métodos, sus ideales y además muchos de ellos pertenecen a asociaciones más o menos legales, como la Fundación Francisco Franco de la que el ex-cuñado de Laporta era creo, patrón. Y Tejero era franquista... De acuerdo contigo en que las federaciones tendrían que hacerse cargo del seguro de los jugadores (durante el tiempo que estos estén concentrados, claro) Un saludo

30 txemafig, día

mira fprld, para empanada la tuya que haces preguntas retoricas y sacas de contexto segun tu interes lo que te parece. Si quieres te realizo un analisis sociopolitico y cultural por paises y tendencias aunque creo que tu falta de raciocinio en cuestiones politicas esta fuera de toda duda. Y si, soy hijo de mi padre y de mi madre. Que mas quisieras tu que tener un hijo como yo tan aplicado, trabajador y serio (a falta de abuela que me lo diga y sin acritud). Organizaciones existian antes, ahora y existiran despues. Algunas prohibidas, otras perseguidas y otras con bula papal o gubernamental pero eso tampoco lo entenderias por las mismas razones que antes te explique (las entendiste o te las repito?) Por cierto, me uno a todos esos que Albertito h tratado de maleducados por pitar al Zoquete Pasota.

31 frjparen, día

Copio y pego del anterior hilo, lo puse cuando este llevaba más de una hora abierto; es lo que tiene no actualizar. En fin, yo sigo dale que te pego con mi amigo Lapuerta. Ah, bienvenida mase. Esta vez son buenas tardes. Otras declaraciones que denotan la verdadera rauxa que rezuma el personaje que lejos de arrepentirse sube un escalón la tensión enfrentándose a ese “ellos” imaginario que quieren acabar con él, ergo su Barça, por lo cual Cataluña libre también. Para empezar una de victimismo: "Además, otra cosa que no les gusta, es que el mejor Barça esté dirigido por personas que no somos como ellos y que no somos de su cuerda. Parece que te prohíban pensar y decir lo que uno piensa." Continuamos con una de chulo de barra de bar : "(Además del triplete), les ha hecho un agujero el 2-6 del Bernabéu, que les ha hecho mucho daño y no lo han asumido". Acabamos de nuevo con un ataque imaginario de “ellos”, me pongo como víctima y me envuelvo en Cataluña, con un par: "(Ellos), no aguantan que estemos en el mejor momento de la historia y que lo haya hecho el Barça más catalanista y universal de siempre". PD: Es vergonzoso que siga presidiendo el FC Barcelona y lo peor es que a sus socios o les da igual, o les hace gracia, o están de acuerdo con él. No sé que es peor. Con seny a nivel del mar,(ni un metro más ni un metro menos).

32 ropalo, día

Juanma(19): Creo que la ultima que vi fue Mamma Mia, donde Meryl esta esplendida !! Jajaja. Cule1899: Excelente comparacion entre Marujita y Cameron !! Por cierto Juanma, tu arenga al tal Fernandez-Castaño era por pura diversion o hay algo mas detras ? Lo digo porque siempre intentas separar politica de deporte, o no ? Saludos

33 credence, día

hace un mes los del Atletico eran unos llorones por quejarse de perder 3 jugadores un mes por el mundial sub20. Ahora todos tenemos que llorar por CR9?

34 Osiris, día

¿Cuántos comentarios y redactados por quiénes se han podido leer aquí acerca de la lesión de C. Ronaldo?

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Sólo hablo de geografía e historia como bien sabes.

36 fprld, día

Txemafig: Obviamente no voy a perde más el tiempo contigo. Copio y pego tu cultivada disertación sobre la historia de este país, que así nos luce con cursis como tú: "lo que tengo claro es que ser franquista se era con Franco puesto que si hubiera tenido éxito, por ejemplo, el golpe de estado de Tejero, ahora seriamos Tejeristas" ¿Es tuyo o de Martes y Trece?

37 ropalo, día

Juanma (35): Ah, perdona. Ya no me acordaba !!! Saludos

38 cule1899, día

LE SIGUEN LLOVIENDO LAS CRÍTICAS Piden que Messi sea suplente La afición argentina es partidaria de prescindir de Messi ante Uruguay ENCUESTA // ¿Cree que Messi debería ser suplente con Argentina? Las cifras son claras: un 60 por ciento de los lectores del diario "Clarín", el de mayor difusión en la Argentina, respondió afirmativamente a la pregunta "¿Cree que Argentina puede darse el lujo de dejar a Messi en el banco?". ---------------------------------------------------- Por mi, lo pueden echar mañana mismo de Argentina ... y que nos lo devuelvan. Y en menor medida, que no juegue. Normal lo de los argentinos. Desde los 12 años aquí y se le nota que esto de la selección para Messi es segundo plato. Cuanto más desprecien los argentinos a Messi, mejor para los culés. Uno de los nuestros ... ----------------------------------------------------- Xavi: "El Real Madrid es víctima de nuestro triplete" ¿Qué le parece el Madrid? ¿Se adhiere a los que dicen que es un conjunto de estrellas pero que no son un equipo? Lo que está claro es que este Real Madrid es víctima de nuestro triplete. Han tenido que hacer un cambio de presidente y gastarse muchísimos millones para volver a ilusionar a la gente. ----------------------------------------------------- Otro de los nuestros. PD: Poco a poco van volviendo los "nuestros". Ahora a preparar el partido del Valencia, y en mejores condiciones de las que pensaba a priori. PDII: Laporta ... Me adhiero a la tesis de ropalo: con todos sus defectos (que son unos cuantos), ha hecho del Barça el club más importante del mundo y el más laureado y admirado en la actualidad. Y veo que ha instalado una megabarcelonitis espectacular. PD Juanma: Laporta simplemente habla de geografía e historia, ¿no? :):):)

39 Osiris, día

Segundo plato. Por eso fue corriendo al maestro a pedirle permiso para perderse un partido con el Barça. Que en ese caso debe ser tercer plato para Leo.

40 Osiris, día

Ronaldinho se lleva el Golden Foot. Supongo que con criterios similares al Balón de Oro, el premio lo merecería Henry. http://www.marca.com/2009/10/12/futbol/futbol_internacional/calcio/1255365152.html

41 erzuru, día

Ha dicho el Fararón de Correos y Telecomunicaciones que le parece muy mal que la plebe utilice un acto de estado para meterse con el presidente Gótico...que dice el Fararón confiscador que es una falta de respeto. A mi me gustaría saber que opinión le merece, al Faraón confiscador, que el Gótico utilizase un acto de estado para faltarle al respeto a una nación extranjera invitada del, por entonces, gobierno español. El Faraón no sabe no contesta. El Faraón está triste porque le han quitado las olimpíadas que el tipo se había montado a costa de nuestros bolsillos. Qué le den al Faraón....Y como dicen algunos aqui...¡Qué viva el COI!...¡y Verdasco!, naturalmente. A próposito del nacionalista Laporta y sus gilipolleces, estoy en ascuas por saber cual va a ser la última. Al parecer han descubierto un extraño negocio entre Cruyff, el comunista Roures y el nacional-socialista Laporta. VEamos, se manejan varias opciones, con lo de su piso, sacó lo del triplitillo y el 2-6, con esto de ahora, no se sabe, aunque se admiten apuestas: Guruceta, Franco, Di Stefano....Es una táctica muy vieja que han utilizado los fascistas de todo pelaje e indole a lo largo de la historia. Lo raro es que cuele...a mí me recuerda cada vez más a Moncho, a diferencia de que Moncho mueve al descojone...sin embargo a este hay quien le cree. Sin duda debe ser por el gen victimista del culerío al que tanto rédito han sacado (y le siguen sacando). Nosotros no lo comprendemos, pero ahí está. A mí todo esto me produce gran regocijo por algunos motivos que ya he explicado en otras ocasiones: primero, que el tipo se acuerde del Madrid por un piso de lujo que se ha comprado, solo demuestra su complejo de inferioridad y victimismo (uno diría que muy aplaudido y aceptado entre su masa social); segundo, que en España sea un equipo cada vez más odiado; y tercero, que el personal vote a Rosell, enemigo suyo (y supongo que de Villar), por lo que es muy fácil deducir que las prebendas se acabarán.

42 morlako, día

Cule, tal y como lo describes, parece como si Messi le hiciera un favor a Argentina jugando con ellos. Y Xavi otro favor a España jugando para ella. Es por actitudes como la tuya por lo que se vaticina que lo de la Euro 2008 va a ser lamentablemente un islote de éxito del fútbol grande de España. No conozco ningún otro país donde primen más los clubes que las selecciones. Ni en Italia, ni en Inglaterra, por decir dos países con tanto o más dinero metido en fútbol que nosotros. Caso Messi. Messi siempre juega bien con el Barça (bueno, no siempre) pero nunca con Argentina. No pienso que sea culpa de Messi, y sí del estilo de no juego de Argentina (que está con Maradona pero también estaba con Basile), pero si resulta que jugando es un cero y luchando está a la izquierda todavía, lo normal es que sea suplente. Con Torres el tema es similar, pero con la diferencia de que marcó aquel gol, gol que la mayoría de los que aquí escribimos sabemos que ningún otro de los delanteros españoles "seleccionables" hubiera podido marcar, por potencia y velocidad.

43 Heimdall, día

Hola a todos: 1. Cristiano Ronaldo: es un debate absurdo. Si los clubs de fútbol están convencidos de que la disputa de partidos internacionales con sus selecciones perjudica a sus "cracks", lo tienen fácil: que incluyan una clásula en el contrato que prohiba al jugador participar con su selección. Y, en segundo término, que renuncien al tutelaje de la FIFA y la UEFA e impongan el profesionalismo puro y duro. Son quienes pagan y, por tanto, quienes deben exigir. Mientras eso no ocurra, no tienen ningún derecho a quejarse. Y, por cierto, ¿que hubiera sido de Maradona si no hubiera jugado (y ganado) el Mundial de México con Argentina? ... 2. Laporta: de forma progresiva, ha quedado clara la calaña del personaje. Es nacionalista y, como todos los nacionalistas, es sectáreo, totalitario y demagogo. Si los seguidores barcelonistas se quejan de que el Real Madrid es el club con más seguidores en toda España, ya saben uno de los motivos. Cada cual que arree con lo suyo. Saludos.

44 Osiris, día

A colación de lo que comenta erzuru sobre el alcaldísimo. Me he reído hoy una jartá viendo un rato T5 el programa de Belén Esteban. Estaba la Karmele Marchante minimizando los abucheos del desfile con el argumento de que eran proferidos por ultras. A esto que saltó la Esteban, energúmena ella, respondiéndole a la otra que de ultras nada, que en todo caso serían los ultras del paro y de la crisis y no sé qué retahíla más contra ^^. Me extraña, por cierto, que en T5 se permitan ataques así contra ^^. Así que no sé qué pensar al respecto: que los que manejan los hilos ya han decidido dar boleto a ^^ y la Esteban hace de tonta útil entre ese tipo de audiencia de ese canal en concreto; o bien que la Esteban va por libre y a lo mejón eso le ha costado la visita del fiscal de menores. Vete a saber.

45 cule1899, día

morlako: hombre, tanto como un favor ... pero sí, el club debe estar por encima de la selección. ¿Los 96 millones de Cristiano ... quién los ha pagado? Ya lo he dicho en un comentario anterior: los amistosos de selección, en medio de la temporada, prohibidos (encima son para ganar pasta los que no ponen ni un duro ... con riesgo para los jugadores). Y los partidos oficiales, a final de temporada de clubs ... todos en Junio: cada año par hay o Eurocopa o Mundial y cada año impar se deberían jugar los 8 partidos (grupos de 5 máximo) de clasificación para Eurocopa o Mundial. Y fuera repescas y otras tonterías. Y, sobre todo, fuera Copas Chichanabo-Confederaciones. Temporadas de Septiembre a Mayo de clubs Junio reservado a selecciones Julio vacaciones Agosto pretemporada y previas Champions. PD: Y lo de las repescas, en medio de Noviembre, cuando los clubs pueden estar jugándose el ser o no ser en Champions ... de juzgado de guardia.

46 Azulon, día

Siento no haber podido contestar antes a fprld. Lo cual corrijo de inmediato. Copio la parte de tu post 56 del hilo anterior en donde dices textualmente : "Una cosa es defender la unidad de España (legítimo) y otra muy distinta defender que ésta sea "indisoluble". Lo siento, pero estas afirmaciones, al igual que la exclamación "¡Arriba!" para mí, tienen tintes claramente franquistas." O eres tonto o entrenas para ello. Te vuelvo a copiar el artículo 2 de la Vigente Constitución Española, que según tú es franquista: Artículo 2 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." Ya que con una lectura no te es sufienciente (cosas de la naturaleza), a ver si con dos... ¿Lees la palabra "indisoluble"? Y por último. La Constitución no es una ley más, y ni es igual en rango que a la dictada por un parlamento autonómico. Esto lo sabe cualquier inducumentado, periodista o no (a menos que copiara, que debe ser tu caso). La primera es el marco de las leyes y la segunda una norma que debe ajustarse a los preceptos de la primera. Y cuando entiendas la diferencia ente Nación y Nacionalidad podrás hablar con las personas mayores. De momento vete a jugar al jardín de infancia y dale la vara a la "seño".

47 captaina, día

¿Marujita Díaz-Cameron Díaz? Que tal: Ava Gardner- Cameron Díaz Vivian Leight- Jennifer Aniston Marilyn Monroe- Naomi Watts Sofia Loren - La que pongas Rita Haywood - La que pongas 2 Pier Angeli - La que pongas 3 Lauren Bacall - La que pongas 4 La vida y el futbol no son en color ni en blanco y negro, son un conjunto de experiencias de varias generaciones. Tu, para 44 años, me da que estás muy verde y con indicios de Peter Pan

48 Osiris, día

Bueno, en realidad podríamos entrar a debatir si la Constitución es heredera del franquismo, considerando que es la norma superior de un sistema político (monarquía parlamentaria) cuyo máximo representante, el rey, fue designado a dedo por su 'antecesor', se supone que para que llevara a cabo la tarea democratizadora. O quizá el príncipe le salió rana e hizo una cosa distinta a la que tenía atada Franco. Ese hilo argumental lleva a plantearse si vivimos aún en un régimen directamente ligado al franquismo en tanto que fue Franco el que lo habría posibilitado. Aunque, por otra parte, dudo que la deriva antiestatalista emprendida en estas tres décadas por los políticos de uno y otro bando bajo la tutela de la propia Constitución fuera lo que deseaba Franco. Así que sólo sé que no sé nada.

49 Azulon, día

Osiris, efectivamente el tardofranqismo aún está presente tanto en la política como en la sociedad. Sin ir más lejos tienes dos claros ejemplos. El Fiscal del Estado (con Franco era el fiscal del reyno, curioso) y los Sindicatos. Por no hablar de la noble estirpe de hijos franquistas hoy y ayer en gobiernos socialistas.

50 Rojo4, día

Mejor que ZP y Gallardón (el de que era falta de respeto era la voz de ZP, no Gallardón, me ha parecido, así que Gallardón es meramente la típica chorrada "supersticiosoide" y el de la intolerancia a la libre expresión (pues se trata de ZP no, de ningún modo presidente de España no (¡viva! paréntesis dentro de paréntesis... dentro de paréntesis)) es ZP). Agredir a Gallardón por Iraq eso sí era respetuoso.

51 Osiris, día

Rojo4, pon un enlace a las instrucciones para leer tu 50, anda :)

52 fprld, día

Azulón: Creo que aún no tan "sufienciente inducumentado" como tú, que no te enteras de lo que digo. Debes leer muy deprisa, o quizás yo te deba escribir algo más despacito para que tu vehemencia te permita asimilar conceptos. ¿Donde he citado yo que ambas leyes fueran de igual rango? Lo único que he dicho es qué (ahora te lo escribo despacito, eh...): a m b a s - h a y - q u e - r e s p e t a r l a s - p o r - i g u a l. Espero no haber agotado tus recursos...

53 cule1899, día

Noticia para que los culés se partan de risa ... De chiste: El sindicato de futbolistas denuncia el contrato de Messi Según FIFPro, la duración de los contratos debe estar comprendida entre uno y cinco años · Messi tiene hasta 2016 · También se queja de la elevada cláusula de rescisión del argentino porque "no se corresponde con el espíritu de los textos de la FIFA" http://www.marca.com/2009/10/12/futbol/equipos/barcelona/1255365803.html Quién es el Presidente de FIFPRO: Gerardo González Movilla http://fifpro.org/index.php?mod=pcat&sess=l872553&PHPSESSID=96ebfde1764bcb074f649014c179257a ¿Dónde estaba Fernando González Movilla el 1 de Junio de 2009? En primera fila, en la presentación de Florentino. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202773031900/noticia/NoticiaEspecial/1202773031900.htm?idEsp=1202772156385 Jajajajaja. Floren ... MESSI, TURURUUUUUUUUUUUUU. Jajajajaja. Que desesperado que estás, hijo. Jajajaja. TURURURRRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUU. Me ha encantado que sea escandalosa la cláusula de Messi de 250, cuando las de Kaka y Cristiano son de 1000 Millones. Im presionante, como diría Jesulín de Ubrique. Por cierto, la noticia de Marca acaba así: Piat indicó que "todavía no ha recibido una respuesta" de ninguno de los dos organismos a los que envió el escrito. El Piat este es de la junta. El testaferro "imparcial". Y la denuncia es ante la FIFA y ... ¡¡¡AL LORO, LA COMISION EUROPEA!!! Y lo de "todavía no ha recibido una respuesta" Joder, que mal que está el Madrid. Menuda barcelonitis y, sobre todo, Messitis. 22 de Mayo ... Barnabeu ... tic tac tic tac PD captaina47: me gustan todas las de la derecha. Las de la izquierda, o están muertas o són fósiles en vida. ¿Cuántos años tienes? ¿90? Porque entonces sí lo entiendo todo :):):)

54 Rojo4, día

Vale, Osiris: int main (char *argv[], int argc){ órgano_x2 ojo; entendederas cerebro; ojo.dirigir(pantalla); while (símbolo = ojo.leido() == TRUE){ if (símbolo == letra || simbolo == dígito) ojo.add_to_buffer(); if (símbolo == símbolo_puntiación_extendido){ ojo.finish_buffer(); ojo.send_to_cerebro(); cerebro.interpret_word_in_context_with_previous_and_next(); } if (símbolo == "("){ ojo.send_part_old(); cerebro.interpret_following_applied_to_previous_1step(); } if (símbolo ==")"){ ojo.send_step(); cerebro.return_previous_phrasespace(); } } return 0; } error_routine(){ if (smoke_from_brain == TRUE) return cold_water_jar_over_head_turned_over; }

55 Osiris, día

¿Te despreciarás a ti mismo cuando seas anciano?

56 Osiris, día

Mejor lo intento sin el enlace, Rojo 4. Lo de la senectud no iba por ti, claro.

57 Azulon, día

Cule, te echaba de menos. ¿Tu crees realmente que el Madrid quiere a Messi?. Deliras. Sigo sosteniendo que el argentino sin Xavi no juega un pimiento. El mejor que tenéis es Xavi y luego Iniesta. Messi es más bien mediocre (según dicen en Argentina). Además, ¿para qué darle millones al rival por un bluf? Figo era otro nivel....

58 Eddie79, día

Azulon, veo que sigues con problemas a la hora de comprender los designios de los arcanos, pero como en la Secta somos comprensivos, te vuelvo a enlazar una web donde se explica de la manera más fácil cómo insertar enlaces. Es la página donde lo he visto más sencillo y es la misma que le enlacé a sjou, espero que de una vez por todas entres a la Secta con todas las de la Ley. http://www.aulafacil.com/CursoHtml/Lecc-17.htm Este enlace tiene la siguiente sintaxis donde escribes cada intervención del blog: [a]http://www.aulafacil.com/CursoHtml/Lecc-17.htm[/a] Hay que cambiar corchetes por signos(menor que = [ / mayor que = ])Son los que tienes a la izquierda de la Z en el teclado. ------------------ Me resulta imposible intervenir de momento en el debate, el puente me ha dejado el cerebro como una masa de carne inerme. Saludos.

59 Azulon, día

Gracias, Eddie79. Esto de los ultrasecretos misterios arcanos empiezan a escaparse de mi entendimiento. Intentaré con lo que me enlazas. Gracias nuevamente. Y cuídate, que mañana es martes y trece.

60 Rojo4, día

Ya lo sé, Osiris. Lo que digo es que a Gallardón le agredieron los del No a la Guerra. Y a Aguirre uno del PNV. Y a varios los nacionalistas violentos de Cataluña y Galicia. Y nunca han salido a condenarlo o indignarse. Como ha recordado Vidal, Elena Salgado, ante una de las agresiones salió a decir que es que el agredido debería aprender convivencia. Y antes digo que el que dice "es una falta de respeto absoluta" no es Gallardón, sino Zapatero. La voz del audio diciendo eso es ZP. Así que Gallardón se limita a la idea sentimentaloide de que como es el día que es en el desfile hay que no expresar la desaprobación al presidente (o sea, al señor que tiene el cargo, no al cargo en sí mismo ni a lo que representa). Discutible pero pasable. Quien se pasa a decir que es una falta de respeto absoluta el que los ciudadanos expresen su sentir sobre el gobierno de ZP en vez de callar como súbditos es ZP.

61 captaina, día

Patético Culé2009 (antes eres historia) O sea que según tu particular forma de medir la historia comienza en 1.992. Los Beatles son fósiles, Elvis un muñeco de salpicadero, Hitler un fósil cuyo recuerdo no molesta, Franco un estadista en blanco y negro, Kubala un húngaro que perdió la guerra y tiene, no se sabe porqué razones, un monumento en el Camp Nou recién inaugurado. Qué deciros de Roosvelt o Churchill, Indalecio Prieto, Azaña y Companys, Zamora, Ciriaco o Quincoces, Asensi, Marcial y Cruiff ( lo vi debutar en directo siendo niño) Santillana y Gento, Gainza y Zarra. No existieron, son fósiles Pelé, Didí y Garrincha, Francéscoli y Sotil, Maradona y Rivera, Riva y Mazzola. Fósiles y más que fósiles Miguel Angel (el pintor) y Leonardo, El gato de Odessa y Sadurní. Vete a la biblioteca y empápate de historia. En Barcelona la hay y de la buena. Hans Gamper, que no Joan, también existió.

62 txemafig, día

Vaya hablo el gran Farandulero, Pretencioso, Rancio, Locuaz y Demagogo. Si es mío lo de Tejeristas (por denominarlo de alguna manera aunque para gustos colores) y es que las ideologías pueden evolucionar (cosa que parece que con usted no ha sucedido). Fíjese usted de Bolívar (bolivariana) a Chávez (chavista). Una evolución clara con bases del primero al actual (según el cristal con el que se mire puesto que las interpretaciones son libres). Gracias por su explicación puesto que me quedo claro que debido a mi ideología democrática yo debo de ser griego (cuna de este tipo de gobierno) y como buen griego que uno puede ser le agradecería se fuera usted a tomar por donde se rompen las sillas (que mejor definición de griego que ese sitio). Un saludo y sin acritud que si algo he seguido haciendo es tratarle con educación y sin permitir tutearle puesto que yo sepa usted y yo nunca hemos compartido ni mesa ni mantel.

63 Rojo4, día

(Nota, el Aguirre agredido por uno del PNV es el señor Aguirre del Foro de Ermua, no Esperanza Aguirre)

64 Azulon, día

Txemafig 62 No insistas. El indiviudo al que te refieres carece del suficiente coeficiente intelectual para que te pueda entender. Además ya ha dejado muestras de sus profundos conocimientos en materias simples. Si le mencionas a Bolívar y los griegos igual se cree que le hablas de un estadio de fútbol y de una selección.

65 fprld, día

Txemafignlsjdjnx: Queda claro que a estas horas tu coquito ya empieza a funcionar con un ralentí irregular realmente preocupante. Tus diátribas políticas me tienen bastante sin cuidado, porqué no te aclaras ni tú solito. Pero a cada post que envías, más te lías: Mr. "DondedijedigodigoDiego": Todo tu post #30, dirigido a mí, está escrito de tú, así que no a que cuento viene ahora esta sandez de tratar de usted, con respeto y demás tonterías. Primero fíjate en lo que escribes TÚ, aclárate tú solito, intenta cambiar de medicación, relajarte o lo que sea. Y luego, si puedes, contesta con algún argumento.

66 txemafig, día

Credence # 33 Me sorprendería verte llorando por algo que no fuera la continuidad del tándem Gil/Cerezo en el Atlético. Los demás lloros, si se producen, serán como un orgasmo fingido. erzuru #41 Cuando te leo doy gracias de no vivir en Madrid capital. Me parece antológica tu comparación con un faraón pero deberías comunicárselo primero a Osiris (un dios es un dios y los demás simples mortales) aunque viendo al trepa cualquier cosa puede pasarse por su mente así que no me extrañaría ver dentro de unos años una cimentación cerca del mausoleo de correos parecida a la base de la pirámide de Keops. Morlako #42 A mi Torres me desagrada sobremanera puesto que lo veo sobrevalorado en la selección y tengo la sensación de que juega con bonus.

67 ropalo, día

Cule1899 (53). Pues si, realmente tronchante. Este Gerardete no era uno de los adlateres de Villar ? Otra prueba mas del villarato. Con todo el material que hemos ido acumulando el ultimo año, se podria editar ya el libro definitivo: "de la madriditis a la barcelonitis: el sorpasso definitivo" He leido que el amigo Jan tiene pensado "retirarse" de la primera plana del Barça, el 19 de Diciembre (con el SEXTETE !!). A ver si es verdad. Las elecciones se presentan apasionantes. Un saludo

68 txemafig, día

fprld #65 me remito a mi primera frase del post #62. Mi cerebro bien gracias Como va usted de su taquicardia, ansiedad y sobre todo vigile con el Parkinson cuando este en el teclado que le salen unos textos ilegibles. Acuda rápidamente, mañana sin falta, a su centro de salud o al hospital mal cercano que ya sabe usted que no le deseo ningún mal a ningún participante del blog y menos a usted por la gran pérdida que supondría para mi nefasto e inoperativo cerebro. Azulón #64 gracias por el consejo. Algo raro había notado 

69 auseva, día

Una pregunta que se me acaba de ocurrir, ¿Al final apareció el portátil supuestamente robado al "insulta-presidentes-autonómicos" ? . Si, ese sujeto con pinta de botijo que no quiere ser español pero que no saca a su equipo de la liga española. Da ejemplo Mr. Botijo. Saca a tu equipo de la liga española. No seas cobarde. A ver si lo digo bien . Volem lliga propia. Y hablando de cine. Los que por higine mental no vayan a ver el bodrio subvencionado de Amenabar (que para no faltar ataca a los cristianos) tienen una excelente alternativa en una pelicula polaca de ahce dos años basada en un hecho bien real : "Katyn" . La masacre del bosque bielorruso donde fueron exterminados miles de polacos por la NKVD del sanguinario patriarca comunista al que todavia siguen venerando bastantes !!!piiiiiiiiiiiiiiiiiiii! en este pais. Como experiencia personal os digo que no se pueden contener las lagrimas. Unas veces por rabia y otras por emoción.

70 txemafig, día

Auseva #69. Has visto "Resistencia" protagonizada por el nuevo James Bond. El otro dia cayó en mis manos y todavia no la he podido ver. Alguna opinión al respecto? Tambien tengo en la cola de espera una del Leonardo con Rusell Crow y Gran Torino de Clint Easwood. Opiniones??

71 fprld, día

Txemafig: ¿A esta?: "Vaya hablo el gran Farandulero, Pretencioso, Rancio, Locuaz y Demagogo" Ya lo había entendido, que eres (hablo, no habló) todo esto... Ese ralentí cada vez más lento... esos acentos....tú,usted,tú,usted...

72 Osiris, día

Pues sí, txemafig, más de una vez he estado a punto de comentárselo a erzuru. Cuando escribe faraón pienso que se refiere a mi, porque así es como se me invoca a veces en el blog de LdP, ya que en el foro de los PPNN soy Keops.

73 sjou, día

Osiris: Al final será cierto que eres un dios. ¡¡¡ Estás en todas partes !!!!!. Dosifícate un poco que después te viene lo que te viene. ggggggggg. Un saludo.

74 txemafig, día

fprld #71 112, no espere

75 txemafig, día

Sjou, tengo la teoría de que Osiris tiene mano con Rodríguez y le han instalado un avisador para que salte el chivato cada vez que se escribe su nombre.

76 fprld, día

Txemafig: Argumentos...argumentos....

77 cule1899, día

Osiris55: hombre, Osiris, no me hagas demagogia ... que no he despreciado a nadie por ser anciano. Simplemente es que ... a cada edad, su cosa (y sus mujeres). Por poner un ejemplo, si a mi ahora me chiflara Hannah Montana, pues ... Azulon57: igualmente, azulon. Muy agradable charlar con la facción no sectaria, como siempre. Y sí, Floren ha ido, va e irá detrás de Messi ... por el daño que le haría al Barça. Pero no puede ... y por eso hace incluso el ridículo con el FIFPRO (ya, ya sé que me dirás que Floren no está ahí). Por cierto, Xavi hace poco declaró que Messi es el mejor ... Textualmente dijo, "Messi es futbolísticamente hablando otra cosa ... es el mejor con diferencia". Pero no te discutiré que el actual Xavi (desde hace un año y medio, parece que nos lo hayan cambiado) es espectacular. De Iniesta, espero su regreso ... Por cierto, metiéndome donde no me llaman, y espero no salir trasquilado, porque cuando me meto en temas de geografía e historia :):):) creo que lo que dice fprld es que la Constitución "no es indisoluble", jugando con las palabras. captaina61: hombre, mezclar la historia real con la futbolística ... son cosas distintas. Eso supondría mezclar DiStefano y Franco ... y ... buff ... paso, paso. ropalo67: por cierto, yo recomendándote que no te metas en temas políticos y llevo una época que ... :):):) Me ha gustado el título del libro y lo de Laporta, que se va en Diciembre, también. Léete esto, ropalo ... explica todo lo que ha pasado en estos últimos dos meses en Can Barça. Un gran resumen. Creo que Laporta ha montado todos estos follones para "obligar" a presentar a Godall, que no quería ser candidato. Por cierto, si Godall se presenta, Sandruscu no tendrá seguro mi voto. Para profanos, Godall es el vicepresidente "no espiado". http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20091011/53801776859/la-batalla-de-los-hombres-del-presidente-laporta-ferrer-martin-joan-laporta-xavier-sala-rosell-olive.html

78 cule1899, día

txemafig: Resistencia ... muy buena. Aunque viniendo de mi, no sé si debes fiarte :):) auseva: a Laporta no le robaron ningún portátil. Si quieres, cuento la historia. Es divertidísima :):)

79 txemafig, día

fprld: Se repite usted más que una doble ración de callos con picante.

80 Azulon, día

fprld 52 "por cierto, la Constitución hay que respetarla porqué es la ley vigente (como por ejemplo la ley de política lingüistica en Catalunya que tan poco les gusta a más de uno en este foro)." Lo entrecomillado lo has escrtio tu. ¿En la facultad te enseñaron la diferencia entre texto y contexto? Seguramente si, pero ese día no fuiste a clase. Y vete a jugar al patio, que se te acaba el recreo...

81 Osiris, día

¿Y qué más te da la edad que tenga actualmente Lauren Bacall, si cuando tenía veinte años era una belleza? Total, ni la cataste entonces, ni lo harás ahora. Ni a Lauren, ni a ninguna de la lista de la derecha. Y ya basta que sjou se enfada. Con razón.

82 auseva, día

No la he visto Txemafig. Pero que susto me has dado. Al decirme el nuevo James Bond, por un momento pense que le habian quitado el papel al insulso Daniel Craig. !Cachis!. Pero Gran Torino esta bien. Cule1899. Si ya me sé la historia del portatil. La verdad es que la vida del botijo-presidente durante su mandato es para un guion de Hollywood. No descarto que en cualquier momento salgan unas memorias no autorizadas donde se cuenten mas cosas de las que sabemos e imaginamos. Mi comentario era por meter un poco de cizaña y animar a que el Barça se retire de la liga española. A enemigo que huye puente ....... Y si hablamos de mujeres bonitas en la historia del cine , yo me quedo con la suegra de Banderas en el papel de Marnie, aquella ladrona que era igual de bella de morena que de rubia.

83 Azulon, día

Cule 77. Lo de Xavi espectacular. Y lógico lo que dice al referirse a un compañero. Iniesta un ejemplo, como jugador y persona. Raro que esté en el Barsa (je,je) Y no. Lo indicado por el que mencionas no tiene otra interpretación. Viene del hilo anterior. Una retahila de incoherencias y contradicciones. Al fin y al cabo uno no se saca dos carreras (sin copiar, no como otros) si no eres capaz de entender lo que lees. Por cierto, el otro día desempolvando libros me acordé de ti. De entre los varios de Management tropecé con el de "la enseñanza de los clásicos" de Javier Fernández. Lo tuyo va por ahí, no?

84 captaina, día

Por cierto, dado mi usual reparo a los Oscar, hasta ayer no vi Slumdog Millionaire. Imprescindible verla. Por la fotografia, los escenarios, el reparto no profesional, el profesional y la historia que es un terrible reflejo de nuestra civilización. Gran Torino, magnífica. Resistencia......psh

85 cocoom, día

Rojo4, tú #54 es lo que mejor he entendido de todo lo que llevo de hilo. Es absolutamente delicioso return(1);

86 txemafig, día

acabo de recordar el nombre de la de Dicaprio y Crowe. Red de mentiras

87 txemafig, día

Captaina: De Gran Torino no tenía dudas aunque agradezco el comentario que ratifica mi pensamiento. No sé que es mejor si el Clint actor o el director. Me pasa algo similar con Gibson.

88 captaina, día

Por cierto no tengo ni idea del tema del portatil ni en google encuentro nada. Animaos y contadlo.

89 Metalmad, día

Gran torino: Buenísima, A ser posible verla en versión original. El doblaje al castellano es lamentable Slumdog Millionaire: Imprescindible. Una pasada de película

90 cocoom, día

Buenas noches. Con respecto al post de hoy, soy partidario de que los jugadores jueguen con su Selección Nacional, eso sí, que se tomen las medidas que se tengan que tomar para tener un calendario decente, así no estaríamos dándole vueltas a la tortilla cada vez que uno se lesiona o le duele una muela. Txemafig, la de Resistencia la vía la semana pasada y me gustó mucho. Un pelín fuerte, pero Craig me gustó mucho más que en 007. Red de Mentiras la tengo pendiente. Salu2 a tod@s

91 cule1899, día

Osiris81: "Y ya basta que sjou se enfada. Con razón" como quieras, aunque a mi que se enfade uno de los grandes sectarios, como comprenderás, me la suda absolutamente. Eso sí, no te hacía de los seguidores del catecismo sectario (y fíjate que en tu caso hablo de seguidor ...); me ha sorprendido. Pero bueno ... cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Cuando tengas permiso o te vuelvas a sentir libre, continuaremos ... auseva82: si es que ... como diría Van Gaal, "tú eres muy malo" :):):) Lo del Barça fuera de la Liga española ... me lleva a los silogismos de Ockham (perdón, de Aristóteles, que si no, se enfadan) ... lo de "si estado, entonces liga propia", "si no estado, entonces no liga propia" ... y al final me meto en berenjenales ... y pasan cosas raras. Con lo que mejor otros temas :):):) azulon83: sí, temas de Management y Estrategias Comerciales. (Con la que está cayendo, ahora más lo segundo que lo primero). Y utilizo los filósofos, aunque tampoco en demasía. Bueno, lo de que el sentido común es el menos común de los sentidos ... en todos los cursos. Azulon ... lo mejor de todo es, desde Junio, utilizar cuando vengo a Madrid el ejemplo de ... Guardiola. Jejeje. Hacer trabajar en grupo a gente que es un 80% del Madrid para que te cuenten cuál es el secreto de su éxito ... a nivel de Management ... Me cuentan lo grande que es Guardiola, el gran líder que es, etc. Y encima cobro por ello :):):). Eso sí, la factura ... en perfecto español. Jejejeje. Mañana tengo otro seminario (aquí en Barna) y voy a utilizar a Laporta por primera vez. A ver que sale. El tema será comparar a los dos Laporta, el que vino y el actual, y ver cuáles son los aspectos en los que ha cambiado más.

92 Metalmad, día

Cocoom: Red de mentiras me defraudó bastante, la verdad. Resistencia..., no está mal. Por cierto, alguien ha visto Malditos Bastardos?? Qué tal está?

93 Juan Manuel Rodríguez, día

"Gran Torino", de lo más flojito de Eastwood; previsible. "Slumdog Millionaire", 5,5 sobre 10; flojita, aunque para lo que se hace ahora... Mi recomendación del lunes: "Cautivos del mal". Por cierto que ya he visto "The Damned United": más ruido que nueces.

94 Osiris, día

Lamento que te lleves esa sorpresa. De todos modos, aclárame: ¿soy libre de hacer lo que me plazca o estoy preso de sjou, cule? Porque, de hecho, a quien admiro es a ti. En otra ocasión pondré los iconitos que tan profusamente usas para que captes las frases humorísticas. Cuidate esas glándulas sudoríparas.

95 Juan Manuel Rodríguez, día

"Resistencia": mediocre.

96 Osiris, día

Juanma The bad and the beauty. Una de mis favoritas, he de revisarla. Magnífico el fósil de Kirk Douglas. La tenía subtitulada y recuerdo una escena en una escalera en la que el padre de Michael -perdón, el suegro de Catherine Z Jones-, le grita a alguien Shut up, shut up! (¿Se escribe así, que no me acuerdo?)

97 Azulon, día

Cule 91 Pues sí, con la que está cayendo... Y atrevete a utilizar el caso de Laporta por Madrid, que seguro te sale caso de MBA. Metalmad 92. Malditos Bastardos muy floja. El personaje de Brad Pitt se ignora cual es. Si te gusta la "masacre" bien. Si esperas algo con contenido histórico y una historia medianamente creible, pues no. Pero esto del cine es subjetivo, ya sabes. Bunas noches a todos.

98 Osiris, día

A mi me ha gustado mucho Benjamin Button. Emocionante. Y me lo pasé bien recientemente con Australia, aunque la Kidman tenía la cara muy rara. Y de las que mencionais, tengo la mayoría en cartera, ya bajaditas y guardaditas en el disco duro. Pero no tengo tiempo para verlas. Como estoy todo el día aquí...

99 Osiris, día

Ha muerto Franck Vandenbroucke. De una embolia. Iba para crack. Le vi un par de exhibiciones a lo Indurain, no recuerdo ahora en qué carreras.

100 Juan Manuel Rodríguez, día

Benjamin Button, flojita. Australia, ni fu ni fa.

101 Osiris, día

Sí, Australia ni fu, ni fa. Pa echar el rato, va muy bien con palomitas.

102 sjou, día

Osiris: ¿ Preso mío?, cómooorrrr, mande !!!!!.

103 captaina, día

Vanderbrouke, Osiris, estaba un poco mayor para apuntar a figura. Las cosas no ocurren por casualidad: En octubre acabó el Campeonato del Mundo en ruta en 10ª posición y la temporada como el 3er clasificado en la clasificación de la UCI, con 1.818 puntos. Pero 1999 también fue el año en el que comenzó el calvario de Vandenbroucke con el dopaje. Cuando la policía francesa detuvo al médico belga Bernard Sainz (conocido como Doctor Mabuse) el nombre de Frank Vandenbroucke apareció como uno de los implicados en una trama de dopaje con EPO y clembuterol. Y aunque la justicia francesa le exculpó de los cargos, su equipo, Cofidis, le suspendió durante seis meses.

104 mase, día

Como veo que estais muy cinéfilos acabo de ver en el cine Katin o Katyn del director polaco Andrzej Wajda me ha encantado os la recomiendo tiene mucho que ver con la verdad, la mentira, la propaganda...Por cierto algunos no descansais nunca yo sí buenas noches.

105 percival, día

http://www.youtube.com/watch?v=ZiShfBmb-oA&feature=related Por cierto, que pedirle rigor histórico a la nueva y formidable tarantinada MB es como rastrear barroco en las pelis de Jarmusch.

106 Osiris, día

sjou Sí, hombre, eso te pasa por saltarte algunos comentarios. Según el historiador del blog soy un seguidor de los sectarios. Captaina Obvio. El verbo 'iba' iba referido a los comienzos de su carrera.

107 Pedrinho, día

A mi "Slumdog Millionaire" me parece una película soberbia, qué quieres que te diga Juanma. Quizá porque en el cine actual uno no espera encontrarse con algo así. La sorpresa al verla fue similar a la que me llevé cuando vi "Little Miss Sunshine". Por cierto, ¿viste el combate de Juanma López? (el boxeador portorriqueño no el ex del Atleti) ¿Opinión sobre la decisión de los jueces?

108 txemafig, día

Buenos días. Pole diurna?? Acabo de ver el atraco a mano armada que sufrió Ecuador. Otro arbitraje lamentable que parece moverse por puro interés económico. Indirectamente parece que hay que solucionar la presión de Argentina ante Uruguay.

109 Nottias, día

Buenos días. No puedo estar más de acuerdo con el tema de hoy. Los clubes son los grandes perjudicados de los partidos de selecciones, y deberían tener algún tipo de contraprestación, ya que son los que sujetan todo este tinglado llamado fútbol. No es ir contra las selecciones, pero los clubes deberían hacer fuerza para negociar un sistema nuevo que beneficiase a todos en estos casos. Respecto a lo de Xavi, pues ni me parece bien que Del Bosque airee a los cuatro vientos que le ha dejado ir por un "bonus", ni tampoco me parece mal que se marche una vez que el trabajo está más que hecho. Sobre Laporta, no hay ni que tomarselo en serio, simplemente está haciendo méritos para su inminente ingreso en la arena de la política, y por eso derrapa tanto ultimamente, por tanto, no hay que hacerle el juego y perder el tiempo dandole publicidad, que es lo que pretende. Más que "el mejor presidente de la historia del Barcelona", título que le queda enorme, es un hombre que ha estado en el momento más oportuno en el sitio idóneo, como les suele pasar a todos los políticos.

110 Eresjule, día

Juanma, ¿te gusta alguna pelicula de este siglo? Hemos de asumir que los clasicos son insuperables, pero eso no debería implicar que se desdeñen todas las actuales por que sí. Me parece una actitud demasiado "pureta" Lo ha dicho Percival, pero lo repito: criticar la de Tarantino por ausencia de rigor historico y credibilidad es no saber demasiado bien de que estamos hablando. Por cierto, a mi el primer 007 de Daniel Craig me pareció infinitamente mejor que la mayoría de los anteriores. Con la segunda la han cagado bastante

111 Torino, día

Una de las exhibiciones de Franck Vandenbroucke, creo recordar que fué en una Vuelta a España con final en Avila

112 persek, día

Coincido con Juanma en que "Slumdog Millionaire" y "Grand Torino" son flojas. La primera me pareció artificiosa: intenta emocionar al espectador; si lo notas, pierde la gracia. Aparte de previsible, "Grand Torino" tiene ese estilo lento, "moroso" de Eastwood que dicen "clásico" (¿habrán visto las películas de Ford, Hawks o Walsh?) y que tienen otras películas como "Appaloosa" de Richard Harris y "Open Range" (me fui a dormir al cabo de un rato; bonitos paisajes, eso sí) de Kevin Coostner. Raoul Walsh habría contado esas historias en menos de media hora. En cambio, "Red de Mentiras" me gustó. Y otra que me gustó: "La Guerra de Charlie Wilson".

113 txemafig, día

Eresjule: Yo tengo la sensación de que Juanma es de la misma quinta que Fraga. Creo que el baño en Palomares fue cubierto por nuestro blogger.

114 cocoom, día

Gracias por las recomendaciones cinematográficas, de las cuales tomo buena nota, como perfecto ignorante en tales cuestiones. También en otras, he de reconocerlo. No obstante, he de comentaros que para mí y supongo que para muchos de mi generación, Clint es un crack. ¡¡¡Alégrame el día!!!

115 Nottias, día

Pues a mi, Slumdog Millionaire, sin ser una mala película, tampoco me parece la maravilla del mundo del cine. Un pelin sobrevalorada. Grand Torino no es la mejor de Eastwood, pero, eso si, entretenida como ella sola. De todos modos, para lo que se cuece ultimamente, son dos propuestas de buena calidad y bastante entretenidas. Para película impresionante, Apocalypto. Es de lo mejor que he visto.

116 cocoom, día

No entiendo como unos cinéfilos tan entendidos como vosotros no ponéis en un alto lugar de vuestras preferencias la gran Ángeles y Demonios. Me da a mí que no sois tan entendidos como yo pensaba ...

117 Osiris, día

Yo creo que a cule le tiene que gustar mucho Cautivos del mal. Es del 52, cuando el Ferencvaros dominaba Europa.

118 cocoom, día

He estado leyendo por ahí que a Ronaldinho le han obsequiado con el Golden Foot. Pienso que se han equivocado de título y le deberáin haber dado el Golden Food. sabbath9, ten piedad de mí ...

119 ostane, día

Buenos días... si se pueden decir después de leer cinco días seguidos de comentarios de este blog. Antes que nada, mi felicitación a Obama por su premio Nobel de la Paz. Y estoy nervioso mirando a cada momento el cielo porque, como ya sabréis, esta tarde, a las 18.00 hora española, se produce el fastuoso evento cosmológico que nunca antes vieron ojos humanos: ZP visita a Obama en la Casa Blanca. Detenidos están los corazones... Por cierto, que los del sindicato de las cejas del otro lado del Atlántico, es decir, aquellos miembros de la farándula que apoyaron a Obama (casi todos), están que no caben en sí de gozo: el Gran Líder no ha recibido al Dalai Lama para que China no se enfade con él. Habría que preguntarles al Gere y demás, tan activos en la lucha por un Tibet libre, qué opinan ahora de su Gran Líder... Permitidme añadir una coletilla a lo comentado sobre los insultos de Laporta al presidente de Extremadura. Discutían la otra noche en RNE sobre el tema, y decían que Laporta había negado los insultos. es verdad, Laporta dijo textualmente "que no había insultado" al extremeño. Pero uno de los periodistas de RNE en Barcelona aclaró el tema: Laporta dice que no insultó, pues considera que imbécil no es un insulto. Bueno, ahora voy a tomarme algo bien fuerte para acabar de superar el trance de leer cinco días de blog... Ah!... ¡Arriba Verdasco!

120 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eresjule: "Los duelistas". "Blade Runner". "L.A.Confidential". "El barbero de Siberia". "Sospechosos habituales". "La vida de los otros". "La pasión de Cristo". "Apocalypto". "El hombre que pudo reinar"...

121 cocoom, día

ostane tienes razón, hoy a las 18:00 es el gran día, la conjunción planetaria. Por cierto, alguien hoy calificó en un medio radiofónico a los dos memos esos que se reunen a las 18:00 como Miss Mundo y el delfín Flipper. No aclaró quien era cada uno, pero todos nos lo imaginamos.

122 ostane, día

Gorbi, como nacido que soy en Barcelona, espero que retires el calificativo que has empleado para ella. Faltan las palabras para definirte. Bueno, sí que las encuentros pero son impublicables.

123 Rojo4, día

Hoy comienza... ¡el apocalipsis zombi!

124 cocoom, día

Se ve que se acerca Halloween...

125 wsmith, día

Juanma, te falta Alien para completar las tres obras maestras de Ridley Scott. Por este orden: Blade Runner, Alien y los Duelistas. Lo que hizo después es bastante inferior, incluyendo algunas películas malas y otras buenas. Por otra parte y cambiando de género: si permitís retroceder hasta 1972, la trilogía de "El Padrino". Más moderna es "Uno de los nuestros" (1990), posiblemente la última obra maestra de Scorsese. Y otra que le gustará a Juanma, supongo: "Toro Salvaje" (ésta es del 80) Sobre Eastwood y Gibson, para mí son mejores directores que actores, aunque a ambos siempre es agradable verles en una película. Considerando "La Pasión de Cristo" una auténtica obra maestra y la mejor película de Gibson, recuerdo que me impresionó muchísimo la escena de la primera batalla de "Braveheart". (PD: "Alien, el 8º pasajero", no confundir con "Aliens" del megalómano que perpetró Titanic ni con las demás infumables secuelas)

126 cocoom, día

He leído por ahí que al Brujo Pepe le han propuesto hacer vudú contra Leo Messi y que se ha negado. Leñe, hasta los brujos negros son antimadridistas... claro, al ser negros. Otra cosa sería si fuese un brujo blanco, como Rappel :P

127 Valeron, día

La lesión de Cristiano no va a afectar para nada al Real Madrid.....se ha lesionado Guti. Una lesión compensa la otra.

128 Azulon, día

Corre el rumor que ayer Gallardón no le dijo a ZP que los pitos eran una falta de respeto. En realidad le estaba informando de que la cabra de la Legión se había muerto al caerse en una zanja. ¿Alguien puede informar sobre este extremo?

129 txemafig, día

Haciendo clara referencia al tema cinematográfico y debido a la calidad de los éxitos de los últimos años propongo un nuevo Goya para una obra maestra y mediática de la cinematografía española: “Mas p´ adentro” by Torbe “Los aplausos bobos” de Fofito y Milikito “Los lunes al sintron” (por el Centro jubilados Ponent) “Trece rojas” por las ministras del gobierno y las sectarias (perdón, secretarias) del partido. “Algo Ra” por el omnipresente dios Osiris

130 Azulon, día

"Lunes al Sintrón". Excelente película. Los vestuarios y decorados fueron a cargo de Orange Market, no?

131 txemafig, día

Azulón: Realmente lo del desfile militar de ayer fue aprovechamiento de recursos (tema que maneja de manera espectacular el Faraón copyright by erzuru) ya que debido a las múltiples obras que se ejecutan en la capital del reino se pudieron ver simulacros de avance de los Leopard en terreno abrupto. Los legionarios en claras maniobras sobre la arena desparramada para la realización de aceras y sobre todo al grupo de Acción Rápida e Infantería ligera poniéndose ha cubierto/cuerpo a tierra aprovechando las zanjas cual trinchera de frente de combate. También se vio en plena acción al GAR de la Guardia Civil procediendo al desalojo de incontrolados de la kale borroka tamboril y percusionista en el afamado parque del Retiro. Sectarismo de TVE1 que impidió la visión de semejante espectáculo a los NO presentes en la Castellana. Por cierto, pusieron publicidad al comenzar a sonar el himno de España???

132 Azulon, día

Txemafig 131 Muy bueno!!