Menú

Cada vez hay más niños del Real Madrid

"Cada vez hay menos niños del Real Madrid". Esta frase tan temeraria y tan indocumentada fue pronunciada por Esteban, el portero del Almería, al finalizar el partido que acabó con el marcador de 5-0 a favor del equipo merengue. Me ha llamado tanto la atención lo dicho por Esteban, que además de ser un buen portero es un tipo sensato, que no he podido por menos que interesarme por lo que pasó para saber de dónde procede semejante reacción. Al parecer, el hijo del portero del Almería quiso hacerse al final del partido una foto con Bale y la seguridad del club, que no tiene por qué saber quién es Esteban, lo impidió, llevándose de allí en volandas al futbolista galés. Que es, por cierto, el protocolo habitual en esos casos.

Me niego a creer que si Esteban va al vestuario blanco al final del partido y pide que su niño se haga una foto con Bale no acabe haciéndosela. Con Bale y con todos y cada uno de los jugadores del equipo, que por otro lado están todo el santo día haciéndose fotos y firmando autógrafos con los miles de seguidores que les persiguen a diario. La reacción de Esteban es por lo tanto la de un padre furioso... pero injusto. Él mismo es el ejemplo vivo de que lo que dice no tiene el menor sentido: su hijo quiere hacerse una foto con un futbolista del Real Madrid. Pero es que el aluvión de datos publicados al respecto hablan de todo lo contrario. Por ejemplo, la empresa AIMC publicó hace poco datos acerca del número de seguidores de equipos en España y la clasificación era ampliamente liderada por el Real Madrid (23,8%) muy por delante del Barcelona (18,2%), Atlético de Madrid (3,7%) o Valencia (3,1%).

En octubre pasado el Real Madrid celebró sus 40 millones de seguidores en Facebook. En la Universidad de Harvard se hizo hace años un estudio acerca del impacto de la "marca Real Madrid" y sus conclusiones situaron al club blanco con más de 228 millones de seguidores por todo el mundo, seguido del Manchester con 168, la Juventus con 140, el Bayern con 113 y el Barcelona con 35. La Fundación Realmadrid superaba a principios de junio el millón de seguidores en Facebook. Una investigación del Foro de Marcas Renombradas concluía en 2007 que las mejores embajadoras de España por el mundo eran, por este orden, Real Madrid, F.C. Barcelona, Zara, La Española, Camper, Paradores, Telefónica, Iberia, Custo, Santander y Mango. Aquel año el estadio Santiago Bernabéu fue la cuarta exposición más visitada de la ciudad por detrás del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Lo único cierto es que cada vez hay más niños del Real Madrid, querido Esteban, y no al revés. Y ahora Gareth, hazte la foto.

Temas

Herramientas

116
comentarios
1 Luixinho, día

Pole

2 Paribas, día

Sin duda, la afirmación de Esteban es totalmente subjetiva y carente de validez estadística. Los datos que tu aportas, Juanma, son contundentes pero tampoco dicen nada de los niños. El debate amenaza con bizantinizarse. Teniendo en cuenta que a los niños el museo o el valor de la marca les importa un comino, habrá que preguntarse qué les importa a los niños a la hora de hacerse o no de un club. En mi época, la mayoría éramos abrumadoramente merengues: el Madrid ganaba siempre, cinco ligas del tirón. Pero en la actualidad... según el prestigioso pensador José Mourinho, el Barcelona es el mejor equipo de los últimos treinta años. Tal vez haya ahí algo por donde empezar.

3 DHume, día

(Quintusazo) Buenos días. Yo he visto abrir un telenoticias con el titular "Benzema cazado a 200 Km/h en la M-40" y, sin embargo, que el Director Deportivo del Atlético de Madrid sea imputado por un delito de blanqueo de dinero procedente ¡del narcotráfico!, pidiendo el fiscal 4 años de cárcel además de 4 millones de euros, merece cinco segundos de soslayo dentro del tiempo dedicado a los deportes. Ahora imaginad que es Zidane el imputado, o que a Florentino Pérez no le dejan entrar en Brasil si no es arrestado por la policía o si tiene juicios por comisiones, directamente sustraídas de las arcas del club y depositadas en paraísos fiscales. Se pueden tronchar piernas y cabezas con el baboseo general por el Cholo -el mismo que de forma vil y rastrera clavó los tacos a propósito en Julen Guerrero- del que se dice que ha dotado al equipo de un espíritu combativo (sic) y que ha conformado una escuadra aguerrida (mas sic); sin embargo, si el entrenador del Real Madrid les pide a sus jugadores que metan la pierna entonces ese entrenador es un broncas, se está cargado el señorío blanco y está emponzoñando el furbo apañó. ¿sigo? hay que ser un despabilado de mucho cuidado para querer solo lo bueno. PD derechos de televisión: AT Madrid 42 millones y Getafe 12 millones, casi la cuarta parte.

4 Luixinho, día

Datos esclarecedores. Desde mi confinamiento en el desierto de la península tengo otra sensación. Tal vez es que los culés son más ruidosos, o tal vez esas encuestas no han llegado a estos lares olvidados del mundo y Esteban tiene algo de razón. También quiero disculpar a Esteban. Creo que al buen portero almeriense le frustró no poder hacer feliz a su hijo. Pudo haberlo hecho de otra manera pero le entiendo y creo que no hay que darle más importancia.

5 mrsambo, día

Enhorabuena Juanma, que disfrutemos de 4000 más. RÍO BRAVO (1959) 4ª Parte. Mujeres de armas tomar, mujeres de verdad. La mujer hawksiana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-46.html RÍO BRAVO (1959) 3ª Parte. Los personajes. Analizando a unos personajes y actores únicos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-36.html RÍO BRAVO (1959) 2ª Parte. Una memorable secuencia inicial. Homenaje al mudo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-26.html RÍO BRAVO (1959) 1ª Parte. El universo de Howard Hawks, uno de los más grandes directores de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-16.html

6 josemp, día

Y contra datos, Juanma, no caben disputas. Esteban desbarra, creo. saludos “Zorrerías de Antonio Banderas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 dr_cooke, día

Orellana y Aguirre en el Amazonas http://profundosoconfusos.blogspot.com/2013/11/un-insensato-y-un-pirado-orellana-y.html

8 dr_cooke, día

Por cierto, ¿"bolandas"?

9 Mojama, día

Primero, Juanma, "volandas". Después DHume y Aegon y otros, del anterior. Ser el club más grande del universo tiene sus inconvenientes. Como que la prensa amarilla te tenga como único objetivo y no se interese sobre otros. Yo lo tomaría, como ya he dicho infinidad de veces por aquí, con orgullo. No quiere decir que haya que callarse, claro. Que el Barça esté protegido por cuestiones político-ideológicas y la prensa local sea tan afín y babosa es algo vergonzoso y no envidiable.

10 mbolo200, día

En volandas, D. Juanma

11 mrsambo, día

Me alegra ver que manejamos las mismas fuentes Juanma jejeje

12 AJO, día

La verdad, hay que qerer mucho a tu terruño para ser seguidor del Almería, Getafe, Granada...equipos que poco o nada tienen que ver con los Madrid, barcelona... Lo que cada vez habrá menos, son seguidores de la liga esapañola. Si hasta el Atleti mete 7 !!! Una competición de 2, venga, 3, equipos contra 16 clubs que luchan por sobrevivir, tiene poco interés. Acabo de ver que al Arsenal lleva 28 puntos..¿cuántos lleva el Atleti o el Barcelona? 50 ya?

13 Mechorga, día

No hay que darle más importancia al asunto. Esteban actuó como un padre ofendido, posiblemente más por la goleada que por no conseguir la foto de su hijo con Balle, pero la próxima vez debe contar hasta diez antes de hablar y así no hará el ridículo. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

14 captaina, día

Buenos días. Efectivamente, a Esteban se le fue un tanto la pinza en sus declaraciones, convenientemente ampliadas por el espacio Deportes Cuatro que fueron quienes dieron las imágenes. La secuencia fue más o menos así: Esteban, junto a sus dos hijos, esperaban en un pasillo del estadio la salida de los jugadores a escasos metros del autobús del equipo. La primera imagen es Bale corriendo hacia el bus y saludando entre una nube de acompañantes. Ni siquiera ve al portero del Almeria y cuando éste lo llama y parece dudar, los miembros de la seguridad se lo llevan en volandas. La misma escena se repite con Diego López. Lógicamente, éste lo reconoce, charla con él y se hace las fotos con los niños. Ocurre lo mismo con Ancellotti y algún otro jugador. Finalmente la corresponsal le mete el micro y se despacha a gusto. Lo verdaderamente increíble es que un tipo sensato como Esteban se deje manipular cuando conoce de primera mano lo que conlleva jugar fuera de tu estadio en un equipo como el Real Madrid. Y, más extraño aún, que espere en un pasillo cuando lo sencillo hubiera sido acceder a la puerta del vestuario. ¿No será que quién no permitió esto último fue la propia seguridad del Almeria? Una anécdota elevada a la categoria de noticia por una cadena manipuladora.

15 Aegon, día

Mojama. El problema entonces es que el 99,5% de la prensa española es amarilla chillona. Y mas problematico aun es el borreguismo de muchos que tragan/amos con ello. Porque con lo que nos dejan ver esos medios este paìs, como decia ayer un amigo un poco visceral, tendria que tener montadas guillotinas en toda plaza mayor municipal para ir quitando los parásitos que nos estan llevando a la ruina economica y social en la que nos encontramos. Pero es que en el fondo tenemos mas paciencia que el santo Job, o no ?

16 HeltonLl, día

"Los periodistas deportivos manejamos las encuestas según nos va la fiesta en ellas." Fin de la cita Fuente: D.Juan Manuel Rodriguez. El penúltimo raulista vivo. 7 de Noviembre de 2013. Encuestas. Nada más que añadir.

17 Xocomil, día

Poco mas que añadir, ahora bien uno viaja por el mundo por zonas pobres y siempre hay camisetas del barÇa del rm poquisimas

18 pi31416, día

Creo que esta noticia no merece ni el comentario y sin embargo no entiendo como a nuestro querido Juanma se le ha pasado por alto "los valors" de la directiva del Farsa. Apreciado Juanma ¿ha visto usted en que momento el Farsa saca al Messi a presentar la bota de oro?, ¡en el calentamiento de los jugadores!, ¡casi sin público! ¿será la primera venganza porque se larga?. Dejo el enlace que lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=OjS9O74HWlg Un saludo

19 Xocomil, día

Los datos de seguidores de fuera son de hace muchos años y ahora esa no es la tendencia, la premier tuvo un boom y ahi sigue siendo la liga ams seguida, ¿como entonces tiene emnos seguidores? ¿es la liga mas vista y con menos seguidores? Harvard saco ese estudio en la primera era galactica Luego sacaron otro, Oxford, como ejemplo de mala gestion de FP y de trampas financieras y crecimiento solo por deuda y burbuja y como dilapidarla, este es mas reciente, ademas de las portadas del NYTimes con el mismo asunto. Las ecuentas y estudios de hace 10 años son verdades a medias que son las mayores mentiras

20 TonyM, día

Buenos días, 17, Una cosa son las encuestas y otra los estudios de mercado, que engloban también a las marcas, y el Real Madrid es de las más importantes, que duda cabe. Y los niños? los niños son los adultos consumidores del mañana.

21 Habis, día

Ya podemos comparar cómo ha sido el juego de XABI ALONSO, CON Y SIN KHEDIRA http://elputodato.blogspot.com.es/2013/11/xabi-con-y-sin-khedira.html Más artículos en FUTBLOGÍSTICA http://futblogistica.blogspot.com.es/ .

22 Xocomil, día

del 2004......

23 adra1970, día

¡Demasiada rabia contenida! Usted señor periodista ha tenido tiempo de meditar su reacción. El portero del Almería "explotó" en ese momento, no pensó lo que hacía.

24 Xocomil, día

adra1970 asi es, este periodista se comporta como un forofo Para el que le interese la verdad, ahi van los datos ACTUALES de forbes RM 49.8 M de seguidores BarÇ 60 M de seguidores http://www.forbes.com/sites/kurtbadenhausen/2013/07/15/barcelona-and-real-madrid-rule-social-media/ la mentira tiene las patas muy cortas

25 TonyM, día

Por cierto, se me olvidó felicitar a nuestro anfitrión, D. Juanma, por sus 4000 artículos, y también espero seguir disfrutando de otros tantos y más si se puede. Para mí es de los pocos periodistas con credibilidad en este tinglado de la prensa deportiva, que cada vez se parece más a la del corazón (de las tripas, mejor dicho). Felicidades y a por otros 4.000!

26 TonyM, día

Para forofos los que de cualquier cosa quieren hacer sangre en el Real Madrid. Estos sí que son legión. Porque estos forofos no lo son de su equipo, son forofos del antimadridismo, que esto sí que es patológico.

27 DHume, día

Hombre, los niños por lo general son de los equipos que ganan. Fuera no sé, pero dentro de estepais podemos hacer algo por remediarlo. Mi sobrino que tiene once años venía de clase y decía que era de la farsa porque escuchaba en el recreo o en las noticias todas las loas que sin pudor se lanzaban sobre el equipo secesionista. Sin embargo, aunque sean niños, no son gilip0llas y a estas edades ya saben mas de lo que parece. Mi hermano solo tuvo que decirle que ese equipo le odia y le desprecia por ser español y para que viera que era verdad solo tenía que ver los partidos del "Catalonia is not Spain": era verdad, su tio y su padre no le engañaban. No podíamos permitir que creciera con ese guirigay en la cabeza, como le pasa a todos los despreciados que babosean por el clús de sus odiadores. Pedagogía preventiva. Ahora ve una camiseta de la farsa y se rie, como si pensara "de buena me he librado".

28 Xocomil, día

otra que mide los usuarios reales http://www.sportsfangraph.com/ Barça primero, tanto en twetter como facebook siendo esta red mas infantil que twetter que es mas profesional, luego no es verdad tu articulo juanma lo que dijo el portero es verdad y es lo que se constata fuera de espaañ

29 colacao, día

Juanma. Este tema de las encuestas se utiliza según lo que conviene a cada uno. En la época en la que Napoleón Bocachancla daba clases de meritocracia en el Santiago Bernabéu dudo mucho que las encuestas a los niños salieran demasiado favorables al conjunto blanco, más que nada porque no se ganó nada en comparación con el Barcelona (eso del semifinalismo, que le pregunten a los niños lo que es) y porque se salía a pifostio cada día y medio, unas veces alimentado por el rey del cante jondo, jondísimo, y otras directamente alimentados por la prensa, como estrategia de venta y bombo. Lo que está claro es que el Real Madrid, con su poderío económico y mediático, lo más seguro es que tenga a muchos niños de su parte, más que nada porque están todo el día viendo por la tele cómo se habla de este equipo, de sus goles, de sus estrellas y de sus mega o micro fichajes. Lo mismo pasa con el Barcelona. Es curioso que sea Gareth el jugador al que busca el hijo de Esteban. Es muy posible que si Florentino hubiera fichado a Ne y Mar a los que hubiera perseguido el portero del Esteban hubiera sido a ellos, y es muy posible que cuando viaje el Barcelona por el campo del portero Esteban con quien se haga la foto sea con Ne y Mar. Está muy bien esto de promocionar la riqueza, la grandeza y la cantidad de niños que quieren ser del Real Madrid. Pero, como diría el anuncio, "¿y el Madrid, qué, otra vez campeón de Europa, no?", en eso los niños se fijan algo menos, los mayores, en especial aficionados y socios madridistas, mucho más.

30 Mojama, día

Hombre, Xocomil... no veo yo la mentira de Juanma por ningún lado. Además, igual deberías aclarar que esos seguidores que mencionas son en redes sociales. Es como si me dices que tienes cientos de amigos, incierto.

31 Xocomil, día

Hola Mojama hago referencia a los mismos datos que da juanma Un estudio de Harvard del 2004, es sobre empresa no sobre seguidores, han pasado casi diez años el rm estabe en pleno apogeo y con titulos ahora no y los niños se fijan en eso Otro de Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que un EGM que mide impactos, sobre internet y asi, o sea muy suigeneris Datos reales de seguidores de facebook, al ser atntos esa muestra estadistica es real y el AIMC se basa en ello Y como han dicho, ami como seguidor del real madrid no me importan los balones de oro, numero de seguidores, encuestas, guerras de medios, etc etc sino los titulos y estos son pirricos o muy escasos Yo sabia que despeus de dar la brasa con ronaldo y el balon de oro tocaba otro articulo victimista, como no, sin sustancia Lo del almeria, pues no debia estar en primera, al liga de 16 deberia ser Esperemos a europa

32 DHume, día

Equipazo el Granada...

33 HERSON, día

Madridistas: +- 20% Antimadridistas : El resto. Esta es la verdad que constatamos los madridistas en la calle. Mas anchos¡

34 jwilkins, día

Hablar del número de seguidores tanto del Real Madrid como del Barcelona es complicado. Estadísticas las hay de todos los colores y que pueden demostrar cualquier cosa. Lo único que se puede hacer en los casos particulares es hablar de lo que uno ve y esto es, modestamente, lo que veo yo: - En Cataluña y País Vasco la mayoría son seguidores del Barcelona, mas concretamente son furibundamente nacionalistas y por tanto rabiosamente antimadridistas, su Barcelonismo es por oposición al Madrid y lo que representa, una España unida y contraria a la ruptura extremista y etnicista, así que estos culés se cambiarían al Llagostera si el Barcelona dejase de ser una amenaza para el Real. - Fuera de esas dos regiones la gran mayoría son aficionados del Real Madrid. El Barça es un club demasiado nacionalista, sus presidentes demasiado antiespañoles y cuando el club catalán se pasea por Europa el aficionado al fútbol español suele sentir repugnancia al ver como los culés no representan a España y además se dedican a insultar y humillar sus símbolos. Es el famoso "Mes que un club" que tanto llevan a gala en can Barça y que tanto les está perjudicando en su competencia con el Real Madrid. - Fuera de España creo que hay mayoría del Barcelona, aunque se percibe un cambio de tendencia. - Los niños. Pues los niños son del que gane. Es cierto que ahora el Barça gana mucho y atrae a muchos chavales, pero ya veremos cuando esos críos sean mayores y se den cuenta de lo que representa el Barcelona (el referido mas que un club) si siguen siendo seguidores azulgranas. Conozco bastantes casos de chicos que con la edad y los conocidos desvaríos antiespañoles del Barça han acabado por renegar de su filiación culé. Mi sensación general es que a nivel nacional hay bastantes mas seguidores del Real Madrid que del Barcelona.

35 jwilkins, día

32 Xocomil. ¿El Granada debería estar en primera? Que pasa que si golea el Barça lo hace por meritos propios y si golea el Madrid es porque el contrario es flojo. ¿Es tan bien eso un estudio de Harvard sobre el Real Madrid y el Barcelona o es una opinión de facebook?

36 quirce, día

Creo que Esteban no hablaba de niños en general. Hablaba de niños cuyo padre es él.

37 quirce, día

#4DHume el #10 de Mojama resume igualmente mi opinion al respecto.

38 peabody, día

Bien, el tal Esteban debería estar pidiendo perdón a la afición almeriense por la autohumillación de ir a pedirle la camista a Bale, que acaba de golearte. Estos jugadores....¿no tienen decoro?......¿no tienen vergüenza?....y luego se cabrea porque no le dejan acercarse y monta el pollo ese de los niños y bla, bla, bla....Este asunto no tiene más recorrido, es una simple rabieta de alguien que no sabe hacer las cosas. Por otro lado, llevamos ya cinco, ¡¡ 5 !!, largos añazos de abuso de dos clubes en la liga española y, hasta ahora, nadie había dicho nada, salvo Simeone y Del Nido. Pues bien ha sido meter 7 el Atleti y se ha alzado un clamor entre los periodistas sobre lo aburrido de la liga española, y que el Getafe sobrevive, y que la buena es la inglesa, y tal y tal.... Parece ser que para el interés de la competición es mejor que haya solo dos equipos intratables en vez de tres. ¡Qué aburrimiento de estos periodistas españoles, coñe!

39 Xocomil, día

36 jwilkins no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho digo que la liga deberia ser a lo sumo de 16 o modelo nba franquicia cerrado con topes salariales por club, por jugador y por franquicia pero esta liga es muy desigual, 500 M€ contra 25 M€, ud estara contento de meterle 5 pero a mi me da igual, y el granada idem, elche, no es para presumir de nada al verdad

40 cnn, día

@ Esteban: jodete! Con respect al tema de seguidores: seguro que el Madrid tiene muy poquitos. Por eso es el que tiene la mayor cantidad de ingresos. Debe ser que el dinero al Madrid le viene de la caixa....

41 varg, día

Bueno, lo de Esteban responde al papá que piensa que seguramente sus nenes le respetan un poco menos después de prometerles algo que estaba fuera de su alcance. Lo más triste es que parece ser que solo dos jugadores no se hicieron la foto, los otros 16 (o los que sea que él paró, dudo que quisiera una foto con Nacho) no cuentan para Esteban a la hora de enjuiciar en comportamiento del Madrid. Otra lectura, más inquietante, es lo facilísimo que resulta en este país zurrarle al Madrid. Hasta una chorrada como esta tiene repercusión en "prensa". Pero, pasando a temas más importantes, Paribas: qué le parece la nueva deposición del gurú amenazando con cortarle la cabeza a los filtradores del Bayern Munchen?? al final todos cardan la lana, pero solo algunos llevan la fama?? qué cree usted que dirá Segurola de esto? más o menos lo mismo que dijo después de que el antiguo asistente del gurú denunciase en público que. mientras luchaba por su vida en NYC, el gurú, modelo de conducta para Segurolas varios, le había dejado tirado como un perro? dejemos a Segurola, qué dice Paribas al respecto de que el gurú amenace con cortarle la cabeza al que filtre a la prensa? No, si al final resulta que la solución para que el Madrid se libre de una vez de Carbonero y er pisha es fichar al gurú... manda huevos

42 mbolo200, día

Alguien dijo que el número de idiotas es infinito y se equivocaba, son 60M, tonto más o menos.

43 bolsonxx, día

la diferencia es que tras decir eso guardiola sale el presidente y dice que mas le vale al jugador en cuestion centrarse en el campo o sino puerta como lo pillen. Igualico que florentino. No pido que lo lapiden pero que aprenda de sus errores de una pu.ta vez. Un ejecutivo de su empresa no habria tenido tanto tiempo para aprender.

44 jaritos, día

No, bolsonxx, como ya he dicho en el hilo anterior, la principal diferencia es que si en el Bayern hay un topo y a Guardiola nadie le va a criticar por buscarlo y cepillárselo, en el Real Madrid de Mourinho había un Topor y no es lo mismo...(sobre todo para los periolistos).

45 quirce, día

Si pero habra que ver si el topo de Baviera es el mejor del mundo en algo. Que eso tambien cuenta...

46 jaritos, día

quirce, exactamente igual que en el caso del Topor...

47 Montana9, día

Imperdible... “El hombre de Atapuerca” por Ignacio Ruiz Quintano http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.mx/2013/11/el-hombre-de-atapuerca.html Genial, como de costumbre, Ruiz Quintano!!!

48 jwilkins, día

40 Xocomil. Sabe ud. lo que pasa, pues mire que siempre que el Madrid golea o hace buenos partidos se le ponen peros. Que si el rival es flojo, que si el arbitro, que si la liga no vale nada, que si algunos rivales de Champions son malos y debería existir una previa mas dura que dejara solo a los mejores... etc, etc. Sin embargo con el Barcelona esto no pasa, siempre que gana y golea es porque son unos fuera de serie, sin peros, sin atenuantes, y la verdad yo ya estoy harto. Los que sostienen esta teoría solo se echan un poco para atrás - muy poco - cuando se les dice que el Barça juega la misma liga y la misma Champions que el Real Madrid, por eso le he respondido a ud. cuando ha hecho referencia a lo del Almería. En cuanto a la propuesta de que la liga española se convierta en una liga de franquicias tipo NBA, pues es una idea, pero yo le veo un pero, como se pongan límites salariales los Messi, Neymar, Ronaldo y Bale, por ejemplo, iban a volar de la liga española a la liga inglesa en un suspiro y, en la Champions, los equipos españoles iban a tener menos oportunidades de prosperar que un equipo de Luxemburgo.

49 ljtgVe, día

Felicitaciones Juanma por tus 4000 post. Estoy anonadado por que día tras día, aparecen por este sitio más clones de Segurolas, Robertos Gomez, Paquito Caridad y demás basura. Algo bueno se estará haciendo por estos lares.

50 WhiteFox, día

Mader mia, como puede dar tanto que hablar la gilipolles.ca noticia del portero Esteban? Hablando de otra cosa, acertadisimo el #4 de DHume. Pero asi es Expana, o Expain, o 'is a pain'? Mas bien lo ultimo. Un saludo

51 midilibr, día

Esta anécdota la he contado ya en las redes sociales. Como algunos sabéis vivo en Montpellier y mi mujer es profesora en un colegio de Castries, cerca de casa. Son niños de 7 y 8 años..... Hace poco preguntó en clase cual era la capital de España : "El Real Madrid" contesto un chavalin.....

52 Montana9, día

Gistau es otro que lo borda cada vez que habla del Madrid. “Ese portugués” por David Gistau http://elminuto7.com/2013/11/25/ese-portugues/ Ojalá hubiese más como estos.

53 Montana9, día

Juanma... Doy por sentado que no hay ningún problema por poner en tu blog artículos de interés de gente como Gistau o Ruiz Quintano entre otros, pero si no te gusta sólo dilo crack y no volverá a suceder.!!!

54 bolsonxx, día

jaritos, el doblevarismo periodistico se da por supuesto y el antimadridismo tambien. solo digo que un poco de apoyo a mou le hubiera dado aire... y tal vez el topo llevaria mas cuidado. Pero la indefinicion la tomaron como un quien calla otorga

55 Paribas, día

42 Me parecerá bien que le corte la cabeza al que filtre. ¿Pero lo llamarán sus pretorianos "problema deportivo"? ¿Recibirá el apoyo del club y la afición? Son dudas razonables. Las menciones a Segurola son insustanciales. Es trollear a alguien que no te está leyendo.

56 Montana9, día

Paribas... Lo que es, no parece, es, muy insustancial, grotescas, son tus paridas. Al principio caías un poco simpático siempre llevando la contraria a Juanma, y uno se reía y decía, bueno, si a este pelmazo no le gusta lo que escribe el patrón que no entre, pero tus comentarios servían para echar unas risas a tu costa. Luego llega el momento que de tanto repetir siempre lo mismo, uno decide no leerte, salvo alguna ocasión que por descuido, como ahora mismo, uno no lee antes quien escribe la opinión y la lee sin saber el autor. No te cansas de ser uno de los bufones del blog???

57 pezuco, día

Buenas tardes, dejo aquí una visión distinta del último partido jugado por el RM. http://www.masquemadridista.com/blogs/a-pie-cambiado/2013/11/velocidad-de-crucero.php

58 cocoom, día

Buenas tardes. Por si a alguno le interesa dejo un enlace al podcast que grabamos ayer en @TodoAlblanco_ analizando el partido contra el Almería, el tema Casillas y los próximos compromisos del Real Madrid http://todoalblanco.es/podcast-todoalblanco-1x06/

59 PBL, día

Mi visión subjetiva aquí en Asturias es que por cada niño con camiseta del Madrid que veo por la calle o en los patios de los colegios, hay cinco del Barça. No es una estadística, es lo que veo por la calle y es una desgracia para España. Hasta un par de camisetas senyeras he visto ya, y ninguna naranja o azul del Madrid. Lo achaco a que los niños son del que gana, y lleva unos años ganándolo todo el Barça y además con muy buena prensa. Tampoco veo mucha elástica nacional a pesar de las victorias, pero fuera de afanes estadísticos u opiniones, esto es lo que veo yo. Viviendo en Madrid o Barcelona se puede perder un poco la perspectiva. Y no soy ni de uno ni de otro, aunque prefiero que gane el equipo español antes que el extranjero.

60 dmolina, día

Total, que el pobre hijo de Esteban se quedó sin un recuerdo del día que a su padre le metieron 5 roscos. ¡Que vergüenza ir a mendigar una foto a quien te ha humillado! El día debía aer para olvidarlo y los jugadores del Almería pidiendo recuerdos. ¡Lo que hay que ver!

61 reala, día

Juanma: Bien visto, mejor documentado. Vi en la TV las imágenes de Esteban, sus niños y las fotos con los jugadores del RM. Bale hace la pose para hacerse la foto pero un empleado del RM lo impide. Luego consigue la foto con Sergio Ramos, Diego López y Carletti, eso es lo que sale en la TV. Quizás las palabras de Esteban se deban a la decepción de su hijo por no poder hacerse una foto con Bale. Seguro que esa foto y muchas más podría haberlas conseguido al saltar al campo con su niño, salvo que el Almería lo tenga prohibido. En cualquier caso, sus compañeros del RM no se merecen palabras tan duras cuando regalaron a los jugadores del Almería hasta la ropa interior (también se vio por la tele). Pero la primera derivada que me sale es lo fácil y barato que resulta atizarle a este club. Para reflexionar.

62 reala, día

Xocomil # 25: Juanma ha dicho: “En octubre pasado el Real Madrid celebró sus 40 millones de seguidores en Facebook”. Según la página de Forbes que tú mismo has insertado, el RM tiene ahora 49,8 millones. ¿Dónde está el problema?.

63 cnn, día

Lo de Esteban es, en efecto, una muestra de lo debiles (y tontos) que son los rivales de la Liga a los que se enfrentan Madrid, Barsa y, ahora, Atletico. Esa es la misma actitud que tienen muchos jugadores. Lo que les falta es que el autografo se lo pidan en el mismisimo campo y no esperen al final. La verdad es que Esteban pudo haber aprovechado cuando Bale le casco el gol para perdirle el autografo. En todo caso, puede Esteban explicarle a sus nietos, como los jugadores del Madrid lee metieron 5 chicharros. Que verguenza.

64 sumotori, día

Pbl es que Asturias desde la época de Quini, más tarde la espantada de Luis Enrique y no hace tanto el fichaje de Villa le ha dado cierta ventaja. Por otra parte el Real Madrid nunca fue muy querido por Gijón, inolvidables las peleas de Ablanedo y Hugo Sánchez...Aunque Oviedo siempre fue otro cantar.

65 Zareth, día

Os voy a dar una primicia que surge del propio Esteban: Tito Floren le ha llamado esta mañana para disculparse (Manolo Cordero también le llamó) y le invitaron a él y a los críos al palco el miércoles. El "ser superior" aprovechó para decirle al guardameta que los jugadores tienen instrucciones de hacerse tantas fotos como sea necesario. A ver qué periodista publica esto. Los Sms de Esteban a un amigo común los vi yo co mis ojitos. Hala Madrid!!! LQDM!!!

66 reala, día

Los políticos decentes (Santiago Abascal) han empezado a abandonar el PP. José Antonio Ortega Lara ya lo hizo hace tempo. Es la hora de que los pesos pesados del PP den la cara: Aznar, Esperanza, Mayor Oreja, ¿a qué estáis esperando?. Si no lo hacéis, y pronto, en los libros de historia quedaréis como Rufete en Lorca.

67 spartako, día

Montana, no se indigne tan rápido por el hecho de no contestarle. Me parece que no tiene usted mucha experiencia en blogs: no siempre son posibles los diálogos fluidos entre los participantes. Ello es debido a que, como es mi caso, no todo el mundo puede hacer un seguimiento continuo de cada hilo; por lo general hay tareas más importantes que estar pendiente de todo lo que se escribe. Casi por casualidad he leído su queja por mi tardanza en responder, y retrocediendo he localizado la pregunta, así que procedo a darle mi opinión. Hasta donde sé (no soy un experto en el tema) la GH se prescribe a los niños que presentan un déficit de crecimiento porque no producen la hormona de forma natural en cantidad suficiente. Es decir, no se trata de crear robots o superhombres (o supermujeres) sino de permitir que el niño tenga un crecimiento normal. Sería equivalente a administrar un complejo vitamínico a un crío con carencia de una o varias vitaminas. Por tanto no creo que las condiciones físicas o técnicas de Messi tengan nada que ver con la GH sintética que tomó de niño. Puede ojear este artículo: http://www.seen.es/docs/publico/enfermedades/hipofisis/hormona-de-crecimiento.pdf Si usted opina de otro modo le agradecería que refutara lo que he dicho con citas o referencias solventes (carecen de todo valor expresiones como “todo el mundo sabe que…” o “nadie duda que…”).

68 LiBReTTo, día

reala #102 del hilo anterior, No voy a negar ni afirmar que influyese que España era católica en la NO llegada del Plan Marshall pero, ¿me podrías enseñar algún documento en el que se afirme tal cosa a parte de los de César Vidal? La Historia me la tomo bastante en serio y hay innumerables afirmaciones, casi siempre relacionadas con la religión, que el bueno de Vidal suelta en libros, artículos, documentos y cuando intentas localizar fuentes en español o inglés no hay nada de nada. Por motivos religiosos habrían dejado a Italia casi tan fuera como a España y a Francia casi tan fuera como a Italia. No me faltarían razonamientos por los que cuesta creer que el motivo religioso tuviese el peso final en la decisión de negar el Plan Marshall a España. Por lo demás no tengo ningún problema con las críticas a la Iglesia Católica porque en muchos casos las merece y la crítica es la única forma de mejorar. En el caso de César Vidal me llama la atención que hable de atraso de países católicos como Irlanda y no diga nada del yugo británico (muy protestante) que soportaron hasta el siglo XX. O que hable de limpiezas de sangre en España de hace más de 3 siglos y no diga nada sobre meter a los indios en reservas, la segregación racial, el apartheid, etc. que son de antes de ayer. No tengo ningún problema con Vidal, pero cuando habla de temas relacionados con la religión procuro estar alerta. Y el problema es que últimamente relaciona casi todo con la religión.

69 reala, día

Gracias por la noticia, Zareth. Aunque mi abuela me dijo que no apostase que podía perder me juego la punta de la uña del meñique izquierdo a que esta noticia no tendrá repercusión mediática. ¡Quiá!.

70 pama, día

Cada vez hay más niños del Real Madrid, a pesar de tener que presenciar escandalosos arbitrajes como cuando se intentó robar al Madrid la Supercopa Endesa de baloncesto para regalársela al Farsa. Y no pasa nada. Vergüenza les debería dar, ver como durante el inicio de temporada el Madrid es un espectáculo y el Farsa un esperpento. Cada partido que juega el Madrid les deja más en evidencia, entre otros motivos, por eso también cada vez hay más niños del Real Madrid. Ellos son niños, pero no tontos. Hala Madrid !

71 varg, día

56 Paribas Sin duda que el club y la afición le apoyarán. Respecto a si dirán que es un tema deportivo, pues depende: si es un titular indiscutible y se lo carga mañana mismo, pues no, dirán que es una cuestión disciplinaria. Si se lo carga dentro de 18 meses porque no le da una patada a un bote, como pasó con Mou y Carbonero, pues dirán que es un tema deportivo, porque será un tema deportivo. El otro también lo es, porque todo lo que afecta al rendimiento del equipo puede considerarse deportivo, pero ya me entiende. Las citas a Segurola SIEMPRE son procedentes, aunque no nos lea (que igual también, quién sabe). Desmontar farsantes siempre es procedente.

72 Paribas, día

No creo que echar a alguien por filtrar información sensible sea nunca un tema deportivo, pero vamos, yo soy un fanático de los cuadradores de círculos. Y de los desmontadores de farsantes, por supuesto.

73 LiBReTTo, día

Cuando un tío como Abascal se marcha del PP es porque ese partido se ha convertido en un club de golfos, con unas cuantas excepciones, pero un club de golfos. Para las próximas elecciones contemplo todas las opciones menos quedarme en casa y no ir a votar. Voy a ir a votar al que más les joda a PP-PSOE y de momento la que más puntos lleva es UPyD.

74 quirce, día

Hombre Libretto, que tal? Mira por donde nos encontramos politicamente. Si votase en España, de votar (que lo mas probable es que no fuera) votaria por esos. Saludos.

75 LiBReTTo, día

Buenas noches, quirce. Yo no voto convencido a nadie pero la opción que no contemplo es la de no ir a votar. Tampoco la de votar por el partido que mejor representa mis ideas si sé que es tirar el voto, equivalente a no ir a votar. En las elecciones, como en la vida, hay que saber elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es votar PP-PSOE-IU-CiU-PNV-ERC-... y también no ir a votar porque a esos les da lo mismo que vayan a votar 4 si al final se reparten jugosos porcentajes. Si existiese el partido del voto en blanco y sirviese para que quedasen escaños vacíos, ese sería mi partido. Como esa opción no existe, no contemplo la opción de no ir a votar.

76 varg, día

73 Paribas Lo es si consideramos, y yo lo hago, que el funcionamiento de un club de fútbol no se reduce exclusivamente a lo que los jugadores hacen en el campo. Porque además cualquiera entiende que muchas veces lo que pasa en el campo está estrechamente relacionado con comportamientos fuera de él y que van más allá del rendimiento deportivo puro y duro. El propio gurú, por ejemplo, siempre lo ha tenido clarísimo. En realidad lo piensa cualquiera con medio dedo de frente. Coño, si precisamente ése es uno de los reproches de los antimourinhistas: que el comportamiento de Mou repercutía en el rendimiento del equipo, o es que no se acuerda? No se me enfade, hombre. Entiendo que le haya dolido la somanta de palos que le dio erzuru, pero en este caso la tenía más que merecida. Estuvo muy feo lo suyo del otro día, mucho. Ya le pedí que no caiga en el recurso fácil de convertirse en un colacao cualquiera soltando lo primero que le viene a la cabeza con tal de llevar la contraria, y se lo vuelvo a pedir. Colacao ya tenemos y, sobre todo, vale usted más que eso.

77 LiBReTTo, día

Aquí os dejo un video de los amgios de Madridismo Subversivo en el que se ve cómo se origino la llamada de Casillas a Xavi en la cabeza de... Del Bosque! Como Casillas cumplió su parte y hasta ahora ha sido titular sí o si en la Selección. Cómo... Bueno, vedlo y veréis. : ) http://vimeo.com/80300297

78 LiBReTTo, día

JUANMA, ¿has visto cómo han tratado tus colegas el tema del topo en el Bayern München y cómo se trata el del Real Madrid? El video que acabo de poner ayuda a recordar quién es Casillas. Señores, se puede ser un grandísimo portero y un grandísimo HP. Nadie le niega a Casillas lo que es, o lo que fue, pero como capitán del Real Madrid ha tenido un comportamiento vergonzoso con el equipo, con la afición, con sus compañeros... ¡VER-GON-ZO-SO! No pasa nada por reconocerle como uno de los mejores porteros de la Historia para poder ver todo el daño que fuera del campo le ha hecho al Real Madrid.

79 Marcus48, día

Suscribo punto por punto lo dicho por #79LiBReTTo. y de mi cosecha: "¡¡IKER, VETE YA!!!

80 cnn, día

Interesante ver las declaraciones del que en ese momento era nuestro capitan y que mas trde se convirtio en lo que hoy es. El sabra.

81 Montana9, día

PARTE 1 No me indigno spartako, sólo que por mi pobre experiencia en blogs, spartako dixit,sé que hay algunos que si les preguntas algo que no les gusta, con decir que no lo han leído asunto arreglado. Más o menos lo que has hecho. Además veo que de comprensión lectora poquito. Yo que había acudido a ti por lo de tu seriedad y capacidad argumentativa y veo que nada. Pura paja. Me gustaría que regresaras al mensaje original y lo volvieras a leer, pero sobre todo que lo comprendieras. Lo del déficit de crecimiento es la panacea. Sirve igual para un roto que para un descosido. Hoy día caminando por la calle veo infinidad de hombres y mujeres con déficit de crecimiento. Hay muchos con baja estatura pululando por ahí. También todos hemos tenido un amigo, un pariente, un conocido, etc. que a los 15 años parecía que iba a ser chaparro y de repente en menos de un año se dio un estirón que ahora ve a todos para abajo. El hobbit de laboratorio viene de una familia de enanos, lo normal es que sea enano. Cuestión de genes. Hay muchos jugadores como Buonanote o Piatti, también argentinos, que apenas rebasan el 1.60m. Ellos no necesitaban la GH? De cualquier manera, el hobbit que tanto defiendes dice que él si iba a crecer, pero lento, que iba a ser muy despacio. Entonces cuál era el problema? Hay muchos niños que son precoces en eso de la crecida y otros que lo hacen tardíamente. No será que Messi tenía condiciones y que algún astuto hombre de negocios pensó que había que hacerlo crecer a la fuerza porque así sería mejor? Te dejo el vídeo donde el propio Messi dice que si iba a crecer: http://www.as.com/futbol/video/primeras-imagenes-messi-hablando-tratamiento/20110902dasdasftb_2/Ves Sigue...

82 Montana9, día

PARTE 2 Toni Freiros “periodista” del Sport escribió un libro llamado “Leo Messi, el tesoro del Barsa”. Dice entre otras cosas, que gracias a la hormona de crecimiento Messi ha podido llegar a la élite” o que “de no haber recibido esta ayuda en forma de hormonas, es más que probable que Leo Messi no hubiera podido competir ni tan siquiera con futbolistas de su edad”. O “En julio de 1998, cuando Leo acababa de cumplir los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos, una edad ósea correspondiente a un niño de 10 años.” Dato interesante, cuando acababa de cumplir 11 años tenía la edad ósea de un niño de 10. Joer, cuantos hay así y ni les dan GH ni nadie se preocupa y son seres normales y felices. A lo mejor no compiten por ser Miss o Míster Universo de adultos pero fuera de eso todo normal. Todo esto y mucho más lo dice un acérrimo culé no yo: http://mx.fotolog.com/lionel_argfcb/46004683/ http://www.fcbarcelonanoticias.com/2008/03/gracias-la-hormona-del-crecimiento.html En el siguiente artículo que te voy a poner, te dice como la GH actúa sobre el hueso, músculo y tejido adiposo. En términos muy generales ayuda al crecimiento, aumenta masa muscular y disminuye adiposidad. Además dice que la GH se produce y es necesaria durante toda la vida. Si a Messi se la inyectaron se supone que era porque no la producía y si es necesaria toda la vida aunque sea en cantidades menores conforme vas envejeciendo… se la seguirán inyectando? Total, no hay exámenes de sangre y si la UEFA decidía realizar un test, la loca de los campanarios, acusado de dopaje en Italia, cambiaba lugar y hora del entreno y con una multa se arreglaba, O no? http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/12/hormona-de-crecimiento.html SIGUE...

83 Montana9, día

PARTE 3 Yo sólo te preguntaba si, a tu criterio y con tu seriedad para tratar temas según presumes, creías que la GH le había dado algún tipo de ventaja competitiva a Messi. Sin embargo, lo más parecido a una respuesta que encuentro en tu mensaje a mis preguntas es… “no creo que las condiciones físicas o técnicas de Messi tengan nada que ver con la GH sintética que tomó de niño.” Vaya, tú si puedes usar un lacónico no creo pero me dices que yo no puedo usar expresiones como “todo el mundo sabe que…” o “nadie duda que…”. No cabe duda, seriedad ante todo la que usas, argumentos bien sólidos. Además, en tu cerrazón ni siquiera puedes admitir que la GH ayudó a Messi en sus condiciones físicas? O sea que ni siquiera con la hormona creció algunos centímetros? Difícil hablar seriamente con alguien que ni siquiera eso reconoce. Hay muchas lecturas interesantes sobre Messi y si sabes leer entre líneas y tienes una pizca de honestidad y objetividad, podrías sacar algunas conclusiones de un asunto que huele raro que apesta. Te enlisto algunas: Hormona de crecimiento humano para niños de baja talla: http://tecnocienciaysalud.com/hormona-de-crecimiento La biotecnología también juega en el Mundial: http://edant.clarin.com/diario/2006/06/14/opinion/o-02902.htm Drugs in football? Pull the other one. Xavi, one of the world’s best players regularly takes growth hormones: http://www.irishpeloton.com/2012/02/drugs-in-football-pull-the-other-one/ Messi: Un crack con fecha de vencimiento? Muestra un artículo del prestigioso Doctor catalán Ramón Cugat y médico del Barcelona, que se publicó en 2006 en la edición impresa de La Vanguardia: http://guillermocrosa.blogspot.mx/2010/01/messi-un-crack-con-fecha-de-vencimiento.html Por si tienes dudas, aquí tienes la versión en el blog de Martín Perarnau, otro culé, es idéntica: http://martiperarnau.blogspot.mx/2006/11/el-principal-problema-de-messi-es-la.html SIGUE...

84 Montana9, día

PARTE 4 Y FINAL Te pongo algunas citas más, todas ellas interesantes y que permiten sacar conclusiones: La autotransfusión de Xavi (1): http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cuestaabajo/2010/10/13/la-autotransfusion-de-xavi.html La autotransfusión de Xavi (2): http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cuestaabajo/2010/10/14/la-autotransfusion-de-xavi-y-2.html The World Anti-Doping Code: http://www.wada-ama.org/Documents/World_Anti-Doping_Program/WADP-Prohibited-list/2014/WADA-prohibited-list-2014-EN.pdf Si quieres más información tengo bastante más, sólo avísame. Ahora si lo que quieres es una sentencia que diga que Messi se dopa y que incluya filmaciones y arrepentimientos por escrito del hobbit y la familia entera, todavía no hay eso. Pero recuerda que cuando el río suena es que agua lleva. Te animo a que leas un poco entre líneas y saques tus conclusiones. Messi estaba estafando a la Hacienda Pública y a todos los españoles y nadie sabía nada, hasta que un día se cayó el castillo de naipes. Creo firmemente que Messi será dentro de unos años un nuevo caso Lance Armstrong, que también durante muchos años se dopó y todos los test salían inmaculados, hasta que se derrumbó el castillo de naipes. Con un poco de suerte durante una de sus famosas vomitadas de medio partido, saldrá todo a la luz y se sabrá toda la verdad del caso Messi. Y no me he metido con el Dr. Segura o aquel médico que trabajaba con el Barsa y con Lance Armstrong, no recuerdo el nombre ahora. Perdón a todos por el ladrillo!!!

85 quirce, día

Buenos dias, #76LiBReTTo Ya, asi lo habia entendido. En mi caso no. Lo veo aun mas negro que usted porque estoy convencido que no gobiernan los que votamos, sino otros, que son siempre los mismos. Coincido en que si hubiese un partido del voto en blanco y sirviese para que quedasen escaños vacíos, ese sería tambien mi partido. Pero como no lo hay ni me molesto en general. Los daneses votaron contra Maastricht y nosotros contra la Constitucion europea...Para qué? Ahi estan los daneses aplicando Maastricht y nosotros tragando con la Constitucion que rechazamos. Cuando menos del 50% vote ya veras la que se lia. Que no se alcance el quórum es lo que me gustaria. Votar en blanco les hace menos daño que no ir. Y votar es darles la coartada de que la gente participa. Enfin, que cada uno lo vé a su manera. Lo de siempre. Que tenga un buen dia.

86 Delamata, día

Bnos dias. LibreTTo y Montana9 geniales! Cada coma y cada acento los suscribo. Bravo. En lo politico, el PP actual (el de MR) me da asco, menos asco que los PSOE-CiU-PNV-ERC-PSC pero un asco que te cagas. El contubernio proetarra entre zetape-rubalcaba asumido por rajoy-gallardon da para cien cadenas perpetuas a cada uno. Todo lo que argumentan ahora para justificar el cocido de Lopez Guerra en el TEDH fueron contrarios a derecho. Con pruebas de doctrina y jurisprudencia del propio TS. Hoy se certifica la compra del juez Grande Marlaska, una decepción mas del mundo judicial, un sillón en el CGPJ. Tremendo. Año 2030, el As y el Marca sacan portada a Victor Valdés que dice "Necesito lmpiar mi conciencia, si es cierto, nos daban batidos con compuestos no legales que mejoraban nuestro rendimiento. Si nos negábamos nos amenzaban con romper los contratos. El que comenzó con ello fue Guardiola. Lo hago por mis hijos y por recuperar mi dignidad". Viva Mou y Modric!

87 Delamata, día

Por cierto, no me habia enterado del traspaso de Casillas al Bayern! ;))

88 colacao, día

Juanma. Es bueno recordar algunas situaciones que pueden acarrear problemas tanto a Libertad Digital como a ti. http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/futbol/noticias/4343241/10/12/El-Bara-demandara-a-Defensa-Central-por-vincular-a-Messi-y-el-dopaje-de-Armstrong.html El sujeto miserable e indeseable Montana9, en su comentario 85, dice lo siguiente: "Creo firmemente que Messi será dentro de unos años un nuevo caso Lance Armstrong, que también durante muchos años se dopó y todos los test salían inmaculados, hasta que se derrumbó el castillo de naipes. Con un poco de suerte durante una de sus famosas vomitadas de medio partido, saldrá todo a la luz y se sabrá toda la verdad del caso Messi. Y no me he metido con el Dr. Segura o aquel médico que trabajaba con el Barsa y con Lance Armstrong, no recuerdo el nombre ahora". Esperemos que Libertad Digital pueda actuar de manera inmediata contra estos energúmenos antes de que le caiga una demanda a Juanma Rodríguez o a su empresa. No está la situación económica como para jugar con los puestos de trabajo. Esperemos que estos comentarios sean fulminados inmediatamente y estos sujetos indeseables sean escarmentados lo antes posible.

89 WhiteFox, día

#89 Aterrados estamos!! Solo tu puedes acusar, insultar y faltar al respeto a los demas foreros. Dia si y dia tambien. Valiente gilipolla.s

90 josecho6, día

¡Enhorabuena por su libro D. Juanma! A mí Illarramendi e Isco no me gustaron el sábado. El Madrid, desde el minuto 20 hasta el 2º gol (justo cuando el Madrid peor lo estaba haciendo) me pareció un equipo flojo, con una media de mantequilla de Soria. Ambos deben estar en el banquillo. Son reservas.

91 jaritos, día

Tenía la impresión bastante desfavorable en cuanto a la capacidad psíquica del tal cola-cao. Esta impresión se ha transformado al cabo del tiempo en una absoluta certeza.

92 Luixinho, día

Montana9, de ladrillo nada. Muy enriquecedor todo ello.

93 Paribas, día

77 Evidentemente, Varg, hay problemas deportivos y problemas que no tienen que ver con el deporte, y el entrenador debe lidiar con ellos. No sé en esta ocasión a quién te refieres con lo de gurú, si es Guardiola o Segurola. El problema de Mou con Casillas no fue deportivo, aunque los cuadradores de círculos lo hayan convertido en su grial (no entiendo muy bien por qué). Yo estoy más que de acuerdo con que se le corte la cabeza al topo del vestuario (si lo hubiera). Y sí, tienes razón, el comportamiento del bombero torero de Setúbal influyó en el equipo hasta el punto de que ahora entrena al Chelsea. No soy consciente de la somanta de la que hablas. No me meto en las labores de mis trolls. No serás tú uno de ellos, ¿verdad? Empiezo a detectar cierto rencor.

94 spartako, día

Montana, te cuento mi punto de vista sobre lo que escribes: 1.- Cuestionas que a Messi se le administrara de niño la GH, a pesar de que afirmas que en su familia todos son muy bajos. ¿Y bien? ¿Es ilegal? Si no es ilegal, ¿dónde está el problema?. Dices que eso le da una ventaja sobre otros niños. En todo caso le dará ventaja sobre aquellos que teniendo un déficit de GH no la tomen (lo que no es problema de Messi sino de los otros, que quizás por falta de medios económicos no reciben un tratamiento que les sería muy beneficioso), pero no sobre niños “normales”. ¿O sostienes que a un niño sin carencia de GH deberían administrársela para convertirlo en un superhombre? Hasta donde yo sé, eso tendría unos efectos secundarios perjudiciales o, al menos, impredecibles, por lo que un médico honrado nunca lo aceptaría. La frase “¿no será que Messi tenía condiciones y que algún astuto…?” es una hipótesis que no demuestras, por lo que no la comento. 2.- Aduces la opinión de Toni Freiros para concluir, triunfante, que sin la GH Messi no habría sido lo que es. ¡Enhorabuena, acabas de descubrir la pólvora! ¡Pues claro! Si un niño toma un complejo vitamínico que le permite suplir carencias naturales, es muy probable que sin él no hubiera tenido un desarrollo normal. ¿Y?. (sigue)

95 spartako, día

3.- Insinúas que Messi sigue tomando en la actualidad GH, porque supones que quien lo ha hecho en la niñez tiene que continuar el tratamiento a lo largo de su vida. ¿Estás seguro? ¿Puedes probarlo?. 4.- ¿De verdad no ves la diferencia entre el “no creo que…” que yo utilizo y tus “todo el mundo sabe que…”? Pues está meridianamente claro: en el primer caso expreso una opinión con dudas, en el segundo tú te proclamas portavoz de un colectivo y haces una afirmación categórica. Vamos, la noche y el día. 5.- He leído el artículo de Tecnociencia y no veo nada raro. ¿Dónde lo ves tú? Dice que la administración de GH a niños con talla baja idiopática, que al parecer es el caso de Messi, está sometido a debate, pero añade que está aprobado, por ejemplo, por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), a la que considero una institución bastante seria. ¿Dónde está el problema?. El artículo de Clarín se congratula de que la GH se vaya a poder administrar a los niños argentinos que la necesiten a un coste muy inferior al actual. Repito la pregunta: ¿y bien?. (sigue)

96 spartako, día

6.- Lo que dice el Dr. Cugat es que la musculatura de Messi, junto a un rendimiento extraordinario en ciertos casos, puede depararle problemas en otros. Es probable que sea así, por lo que Messi tendrá que vivir con ese hándicap. ¡Qué se le va a hacer! Y añade algo que parece que no has tenido en cuenta: “(…) las dosis de HGH que recibió Messi fueron las estipuladas legal y médicamente para dicha terapia: entre 0,025 y 0,035 miligramos/kilo/día. Lo cito para que quien quiera tergiversar este punto y hablar de dopaje ni siquiera lo intente: las dosis de HGH que utilizan quienes se dopan superan entre ocho y diez veces las dosis terapéuticas que recibió Messi. Y quienes se dopan con HGH no son niños ni adolescentes, sino precisamente adultos”. 7.- No comento las menciones a Xavi, que no vienen al caso. Ni los asuntos fiscales de Messi, que tampoco tienen nada que ver con lo que hablamos. Te recomiendo que no mezcles churras con merinas y te centres en el asunto que se discute: dispersarse, irse por los cerros de Úbeda, transmite al interlocutor la pobre impresión de que pretendes “ganar” no por la calidad de tus argumentos sino por la cantidad, y eso es una estrategia pueril. (sigue)

97 spartako, día

(final) 8.- La lista de sustancias no permitidas en el deporte, que adjuntas, incluye la GH, pero ya se ha dicho hasta la saciedad que está prohibida en la edad adulta, no en la niñez. 9.- La expresión “cuando el río suena agua lleva” es parecida a la de “piensa mal y acertarás” y es la frase más inquisitorial que he oído en mi vida. Lo que no impide que a veces pueda ser verdad, pero en un Estado de derecho (que no de derechas) las cosas se prueban, no basta con sospechas. Termino. Para mí es evidente que las acusaciones se basan en simples conjeturas. ¿Qué pueden ser verdad? Sí, pero pueden perfectamente ser falsas. Y yo, que a lo mejor soy un tipo raro, si no tengo pruebas concluyentes no acuso, eso se lo dejo a otros que tengan vocación de inquisidores. Doy por terminado este asunto, al que le he dedicado mucho más tiempo del que mis obligaciones aconsejaban.

98 peabody, día

Montana9 ¡Todo lo que cuenta es tan evidente....!. Son ciegos los que no quieren darse por enterados. Es que la manipulación de la liga es meridiana....veamos: si Messi hubiera medido un palmo (20cms) menos...¿hubiera sido el jugador que es?, ¿habría llegado a jugar en primera división?, y ya por extensión, ¿habría ganado el Barcelona todos los títulos que ha ganado con ese tío en sus filas?. Tengo amigos del barcelona que me reconocen que Messi ya está acabado. Y los antecedentes apuntan a que su vida deportiva va a ser corta. Y, como han apuntado ya por ahí, ¿se le retirarán al barcelona todos los títulos obtenidos de esa manera tan irregular?.

99 Paribas, día

La Agencia Antidopaje a Ojo de Buen Cubero vuelve a la carga. Palmos, familia de enanos, aguas-que-suenan, ríos-que-llevan, mi primo Manolito me dijo... No entiendo como no sancionan a Messi con esta cantidad abrumadora de pruebas.

100 TonyM, día

Buenos días, Este señor Colacao, que en sus deposiciones diarias no hace otra cosa que insultar a Mourinho, a quienes le defendemos, y a quienes criticamos a Casillas o a Del Bosque, para él ejemplos del madridismo sensato (risas enlatadas) viene a escandalizarse y amenaza al personal con graves consecuencias sólo por que Montana ponga negro sobre blanco algo que todo el mundo sabe, no es otra cosa que la administración de la dichosa hormona a Messi. Sin ella, desde luego estaría pateando latas en cualquier descampado y no hubiera llegado a dónde está. Creo que era el mismo que le bautizó como "el monstruo del lago Messi con la raya enmedio". Corríjanme si me equivoco. Señor Paribas, sin acritud le digo que es usted bastante duro de mollera, no recuerda que hasta el propio Casillas ha reconocido que lo suyo fué un problema deportivo y no de ninguna otra índole? Saludos.

101 TonyM, día

Conozco a un médico culé que me dice que el Messi que hemos visto hasta ahora quizás no vuelva. La hormona le dió fuerza, musculatura, resistencia y otras bondades, pero al dejar de tomarla, es posible que se vuelva un tipo algo más "normal". Y si la sigue tomando caería en doping, por más que alguno se rasgue las vestiduras. Eso sí, tiene un talento para el fútbol descomunal, pero sin fuerza física ni resistencia no le servirá de mucho. Y no parece que el menda sea muy aficionado a preparar su cuerpo concienzudamente, como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo.

102 jaritos, día

"Dices que eso le da una ventaja sobre otros niños. En todo caso le dará ventaja sobre aquellos que teniendo un déficit de GH no la tomen". Precisamente, spartako, el problema está en que a Messi, tomar la hormona de crecimiento, le ha dado ventaja sobre otros niños que tampoco necesitaban que se les administrara. El tratamiento debería administrarse para que el niño alcance los parámetros medios de su edad, no para darle ventaja sobre los que no lo necesitan.

103 Paribas, día

101 ¿Pero ahora hay que creer a Casillas? Entonces tendremos que creernos que jamás ha filtrado nada a Carbonero, que no hubo ultimátum a Florentino, que no celebró el gol del City por no sé qué cosa (ni recuerdo que era), que tenia buena relación con Mourinho, que fue un problema deportivo, que no le guarda rencor... Pasamos a Fase II, por lo tanto. Hay que creerse a Casillas. A no ser que pensemos que Casillas, como Mourinho, nunca ha explicado todo lo que sucedió y que la información que nos llega, turbia, incompleta y sesgada por los mensajeros, solo refleja una parte, tal vez la más anecdótica. Si me lo permites, TonyM, yo estoy en esas.

104 Morgoth, día

Spartako, y vuelta la burra al trigo. La HGH está considerada sustancia dopante, luego Messi va... (rellene el hueco) La HGH se proporciona como tratamiento médico GRATUITO en Argentina si un médico lo considera necesario y adecuado para el desarrollo saludable de un niño. En el caso de Messi, como los médicos dictaminaron que estaba más sano que una lechuga, decidieron que mejor se la daba un club de fútbol para aprovecharlo como jugador profesional. Apesta a dopaje a leguas . ¿Efectos secundarios adversos dices? ¿Has mirado últimamente a Messi? Ese principio de acromegalia (¡¡¡con metro setenta!!!) no es casualidad. De cómo debe tener el hígado mejor no hablamos. Podemos discutir otras cosa, como por ejemplo el hecho de que la Far$a dopa a sus jugadores impunemente desde hace décadas. Pero negar los hechos, que van hasta las trancas, es inútil. Ayer mismo en Twitter colgaron un recorte de prensa (de El Mundo Delictivo) donde, con toda naturalidad comentaban cómo Stoichkov se había puesto al día en pretemnporada tras una lesión con una autotransfusión, práctica prohibida desde hace eones.

105 quirce, día

"Lo de Casillas con Mou" no tiene sentido debatirlo si no consideramos "lo de Casillas con Carletto" Desde la lesion de Casillas el año pasado el Madrid tiene 2 porteros competitivos: 1 porterazo y un portero campeon del Mundo, d'europa y buque insigna de no sé qué.

106 quirce, día

El dopaje se utiliza por 2 motivos : 1.Mejora de realizaciones deportivas individuales o colectivas (mas raras) con objetivos puramente lucrativos (p.ej Armstrong) 2.Mejora de realizaciones deportivas colectivas con objetivos puramente nacionalistas (p.ej ex RDA china...etc)

107 Mojama, día

Paribas, eres un maestro en enredar. Intentemos dejar las cosas claras: -¿Que te parece a ti a que se fulmine a un topo en un vestuario solo por el hecho de serlo? A la prensa española en el caso Casillas en general le parecía mal como demuestra el ataque intenso a Mourinho por apartar a Casillas por cuestiones extradeportivas según ellos. Ahora callan sobre Guardiola que, además, es brutalmente explícito. Eso y nada más es lo que se denuncia. A ti te parece bien que se le "corte la cabeza" al topo. No recuerdo haberte oído hablar así sobre Casillas. -¿Se sentó a Casillas por filtrar o por su rendimiento? Es un debate abierto. A mi me parece que por rendimiento y que si hubiera estado jugando bien no lo hubiera sentado. Otros pueden tener otra opinión. Creas tú lo que creas a ti te parecerá siempre bien y, por tanto, no se defiende a Mourinho intentando ver que el asunto fuera extradeportivo o deportivo.

108 TonyM, día

Paribas, Como ya no somos niños ni creemos en los reyes (ni en los magos ni en los otros) es muy posible que, como dices en el último párrafo de tu post la información de lo que pasó esté sesgada, turbia e incompleta. Cada cual arrima el ascua a su sardina y más en el mundo fumbolero. Y estoy seguro que concordarás en que Casillas jamás admitirá haber sido el filtrador del vestuario pese a que hay sospechas más que fundadas para pensarlo. Pero Casillas es quien es y tiene los amigos que tiene en la prensa y claro, no le van a señalar publicamente después de beneficiarse de esas informaciones de primera mano por él suministradas.

109 Habis, día

2697 días del cabezaco de Zidane a Materazzi... http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/11/zz-top.html

110 Paribas, día

Mojama, es que yo no creo que Casillas sea un topo. Si lo fuera tendrían que cortarle a cabeza. ¿Acusó Mou a Casillas de topo en alguna ocasión? No lo recuerdo. No entiendo que ambos conceptos sean compatibles (ser topo y que te sienten por motivos deportivos). Mou me decepcionaría si fuese así. Pero no creo que sea el caso. MI teoría ya la he dejado clara en bastantes ocasiones. Se trata de La Llamada, alfa y omega de todo este lío.

111 Mojama, día

O sea, Paribas, que lo sentó en 2013 por una llamada en 2011. Y sí es compatible ser un topo con que te sienten por motivos deportivos. Porque a las estrellas díscolas se les perdonan cosas hasta que empiezan a no ser determinantes en lo deportivo . A algunas incluso les perdonan los fraudes a hacienda así que imagínate. Además, seamos serios, lo de Guardiola no va a llegar a ningún sitio. El follón que ha montado es simplemente disuasorio, para que no vuelva a suceder, pero si rueda alguna cabeza será un utillero o un masajista.

112 frjparen, día

¿Dónde está erzuru?

113 josemp, día

Además, dejad que los niños se acerquen a Cristiano, él les hará ver el mismo cielo. Suerte con el libro, Juanma. saludos “Grandísimo Wyoming ataca de nuevo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

114 Xocomil, día

Sabia rectificacion la del RM El de seguridad un sobrado como todos, vas a un centro comnercial y se creen Rambo Bale deberia haber permitido sacar la foto en ese momento

115 Montana9, día

Primero que nada quiero felicitar ampliamente a Juanma por su columna de hoy. Meridianamente clara para cualquiera que la quiera entender. Verdad tras verdad. Congrats Juanma y suerte con tu libro!!!

116 Montana9, día

En segundo término quiero agradecer a todos los que se leyeron el tochazo sobre Messi que hice y un pelín más a los que me apoyaron. Y sobre todo quiero agradecer especialmente a Colacao el que me haya leído. Se ve que lo hizo hasta el final de mi ladrillo, y todavía se ocupó en dirigirme algunas bellas palabras como... "sujeto miserable e indeseable". Gracias my friend. Creía que no me leía y era algo que no me dejaba tranquilo. Siempre veía que se dirigía a Juanma y me moría de la envidia. Pensaba en que tendría Juanma que no tuviese yo y si sería posible que algún día el gran Colacao se fijara en que existo. Y ese día por fin llegó!!! No me conformaba con sus insultos a toda la comunidad, bueno a todos los que defendemos a Mou. Con el paso de los días sus insultos se convirtieron en parte de la rutina diaria. Quería algo más personal, dirigido única y exclusivamente a mí. Los insultos como “bocachanclistas histéricos, canichero, verdulero y simplón” o “bocachanclistas que olemos peor que una papelera madrileña durante la huelga” o “apestosos bocachanclistas les dedico un escupitajo con sustancia entre ceja y ceja” ya no me sabían a nada, quería algo sólo para mí y lo he logrado!!! Gracias Colacao, que tú me llames “sujeto miserable e indeseable” es un halago. Me habría preocupado y mucho coincidir en algún punto contigo, pero mientras sigas insultando quiere decir que todo va bien. Cuentas con todo mi apoyo para seguir haciéndolo. Gracias my friend, me has hecho el día!!!