Menú

Cabezas de chorlito

44
El sabrá lo que hace, o no lo sabrá, pero Pedro Muñoz se equivoca lamentablemente al dejar al zorro al cuidado de las gallinitas. Emilio Sánchez Vicario decía el otro día, supongo que en referencia a sí mismo y a su situación, que "siempre tiene que haber una cabeza de turco", cuando en toda esta historia han abundado las cabezas, sí, pero de chorlito. No había más que escuchar al propio Muñoz a la salida de la reunión en la que se eligió a Madrid como sede de las semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos del próximo mes de septiembre: "no hay mejor venganza que el perdón"... ¡Toma ya!... Lee Van Cleef no habría resultado tan creíble. Aunque la clave del asunto se encuentra en esas declaraciones de Vicario a las que antes hacía referencia. En otro momento de la conversación con el periodista de Radio Marca, el capitán de Copa Davis dice textualmente lo que sigue: "el problema no es tanto la altura como la promesa del presidente". Ahora sí que no entiendo nada.
 
Vamos a ver, ¿no se había montado toda esta infame cacerolada por los famosos 655 metros de altura de Madrid y porque no había que darle ventajas a nuestro rival? ¿No era el interés deportivo general, el de todos y cada uno de los españoles, el que primaba sobre el interés individual? ¿Cómo es posible que Vicario admita ahora, después de lo que ha llovido durante toda la semana, que el problema no era "tanto" la altura como la promesa de Muñoz? Si el problema no era tanto la altura es que el problema era otro distinto y que, tal y como dije el otro día, los tenistas han querido aprovechar que el río Manzanares pasa por Madrid para exponer todas sus reivindicaciones. Una de esas promesas incumplidas de Muñoz ya no tiene solución, o quizá sí, porque atañe directamente a Emilio Sánchez Vicario. Los jugadores no querían ni en pintura al hermanísimo, ellos siempre apostaron por Albert Costa, pero Muñoz impuso el criterio de la federación y tuvieron que comérselo con patatas. La lista de supuestos desagravios resulta interminable y, aunque no me referiré a todos ellos aquí, afectan fundamentalmente a lo mismo de siempre: money, money y más money. Así de claro.

No hacía falta que viniera Javier Duarte, director técnico federativo, a confirmarnos lo que ya sabíamos: las opciones de Estados Unidos contra España en tierra batida, se juegue la eliminatoria donde se juegue, son mínimas. El ponía como ejemplo Bogotá, que está 1985 metros más alta que Madrid, y decía que si las semifinales se disputasen allí, Estados Unidos tendría pocas posibilidades de derrotar a España. Lo que más me fastidia es que se haya utilizado a Madrid y a todos los madrileños. Eso y, por supuesto, la "intervención" del secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte. Cuando supe de la irrupción en escena de Lissavetzky me dije para mis adentros: "ni Madrid, ni Benidorm, ni Gijón, las semifinales se juegan en Kuala Lumpur, veintidós metros de altitud sobre el nivel del mar". Gracias a Dios, Lissavetzky no tocó nada y se conformó con lo de siempre: hacerse la foto. Quedó muy bonita. Le pondrá un marco. De plata, por supuesto. De Pedro Durán, naturalmente. ¿Será por dinero?
44
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Esto del tenis creo que no da mucho más de si. A los jugadores les queda o defender la camiseta o quedarse en casa fingiendo alguna lesión.

Al capitán sindicalista una vez perdido su órdago le quedaría dimitir, eso suponiendo que tuviera un mínimo de dignidad, pero como buen discípulo del pato Alvárez no creo que conozca ese concepto, así que seguirá.

Y el presidente que no quiere más jaleos no lo cesará de momento. Tiene las elecciones a la vuelta de la esquina, así que me imagino, que como suelen decir, la venganza se sirve en plato frío, y por tanto, esperará a revalidar la presidencia para cepillarse al hermanísimo. Eso si la revalida.

Yendo al tema que Juanma no quiere abordar ni bien ni mal quiero decir que hoy por fin hemos descubierto cuál es la realidad de la situación del ARRE28 a día de hoy, y esta es, que se ha convertido en el 7º coche de la parrilla. se ha mejorado sí, pero lo suficiente para convertirse en la 4ª escudería, años luz todavía de las 3 primeras. Y también hemos descubierto que BMW no ha mejorado al ritmo de Ferrari y Mclaren. Esto tiene pinta de convertirse en un monólogo de las dos hasta final de temporada con un ganador claramente previsible, uséase, esos cochecitos que van enteros de rojo.

2 kons, día

¿habéis visto cómo le ha levantado las pegatinas Raikkonen a Alonso?
Entre esto, y el choque por detrás de Hamilton, no quedan dudas de que el Arre28 no tracciona. Es imposible hacer algo más con ese coche.
Por otro lado, Manchester campeón de la Premier.
El invento de la prensa, otro año en blanco, incluso en Inglaterra. Muchos goles pero no gana nada. Hay que aportar más al equipo, esos intangibles que a algunos no os gustan nada o no os lo creéis.

Saludos

Pd.: Oye Juanma, ¿para cuándo emoticonos en el blog?

3 kons, día

Coñ.e!!
¿hay alguien ahíííí?
Ni con provocaciones entráis al trapo.
Que vacío se queda esto en finde

4 Dedalus, día

Es domingo, Kons, día de familia y paella... Yo me he ido con un amigo que oposita a judicaturas a tapear un poco entre tema y tema.

Eso sí, mañana por la mañana verás cómo se pone esto.

5 odafraja, día

Nada kons, si quieres que salten, habla de Raúl, les sonará el busca a los raulistas recalcitrantes y empezarán a ponerte todo su curriculum. Sólo falta que nos digan que notas sacaba en el colegio de las teresianas.

6 alber130, día

Cuidado Odafrafaja que kons es no de esos Raulistas. Y por cierto, di lo que quieras sobre Raúl, que como tú bien nos aconsejaste, cuando hables sobre él no debemos leerte.

7 kons, día

Pues sí.
Yo estoy también chapando un poco, pero cada 40-45 minutos descanso un poco que me emboto.
Odafraja, muy bueno, me he reído un montón con lo de las notas de Raúl.
Te voy a hacer caso, ¿no habían dicho después del partido del miércoles que la plantilla del RM iba a ayudar a Raúl a ir a la eurocopa?
Y Schuster va y no lo convoca. ¿será que esa es su ayuda, irse acostumbrando a que no va a ir?

8 odafraja, día

Hombre kons, la verdad es que la mejor ayuda para que Raúl vaya a la Eurocopa es que no juegue. A lo mejor Luis se olvida de los últimos 4 años, le ponen los vídeos de cuando estaba en forma y sí que era el mejor jugador español. De ese modo seguro que lo convoca.
Un plan sibilino, pero puede ser efectivo.

9 kons, día

Buenas otra vez
Para los que no os gusta pagarle al Polanco y si tenéis motor en la parabólica os informo que en el Intelsat 901(18ºW) se puede ver el 4º partido entre los Jazz y los Lakers en la frecuencia 11676 H, 28571, 7/8

Saludos

10 kons, día

Tienes razón odafraja
Con lo deteriorada que tiene la función cognitiva este hombre, es posible que se le vaya un poco más la olla y entre en razón.
Sólo así me explico que Raúl no entre en una lista de los 22 mejores españoles de este último año.

11 odafraja, día

Porque, como a muchos otros, al seleccionador le parece que Raúl hace mucho que dejó de ser el futbolista que era y no aportará nada que mejore las prestaciones de los que nos clasificaron para la Eurocopa. Pero nada, hay que confiar en el plan maquiavélico de los compañeros del susodicho en el Madrid.

12 alber130, día

kons, se puede ver a Polanco sin pagar a Polanco utilizando la tecnología de Polanco. Ya te explicaré un día cómo. Por cierto, el partido hoy es apto para biorritmos europeos. A las 21:30 si no estoy mal informado.

13 alber130, día

odafraja, te recomiendo que veas la película de Paco Martínez Soria: Don erre que erre. Te vas a sentir reflejado.

14 kons, día

albert
yo me he tirado años utilizando métodos de todo tipo para lo que todos sabemos.
Hace unos años me aburrí de estar cada x meses cambiando todo tipo de material para seguir en la brecha. Es por eso que me puse un motor y me dedico a cazar feeds antes de los partidos y me va muy bien. Entre esto y una CAM de Al-Jazeera no me pierdo casi nada.
Ahora si ha salido algo nuevo, que sea compatible con los decos que yo tengo, ya no tengo en casa nada de Polanco, tengo imagenio, pues te agradeceré que me des alguna pista.
Como dice el refrán, a buen entendedor...

Saludos

15 sjou, día

Taros, me dejas sin palabras tras tú último comentario.

! Mucho ánimo compañero ¡

16 auseva, día

Para Sjou .
Es normal tu equivocación . Lo raro es que un yugoslavo con nombre acabado en –ic no fuera marrullero . Lo mismo sea jugador , entrenador o directivo . Los más viejos recordaran las trampas en el reloj de Boris Stankovic en Belgrado . Otro gran liante era Kresimir Cosic , primero jugador y luego entrenador .

Para Alber .
Mirza Delibasic tuvo ocasión de abandonar Sarajevo durante la guerra . Algunos amigos le querían traer a España donde además podría hacer más llevadera la enfermedad . No quiso abandonar a los suyos , lo que engrandece aun más su figura .

Respecto a Fernando . La temporada esta perdida . Salvo lluvia o carambola no creo que consiga ningún podium . Solo espero que estén ya trabajando en el R29 . Con los cambios aerodinámicos y los slicks los expertos creen que se recortaran las diferencias entre los escuderías . Que así sea .
Eso si , los que pronosticaban que Nelsino seria un nuevo Hamilton se han lucido . Entre ellos estaba M. Higueras, que hoy nos regala una perla antológica.
“ .... en la zona "lenta" –poco antes de la recta principal–, muchos pierden unos segundos preciosos .... “ . Algunos creo que llegaron a perder minutos .

Y Hamilton otro G.P sin ganar . Cachis , por más que le deseo suerte no hay manera . El otro día vi un mini-reportaje de P. De La Rosa donde explicaba que es la telemetría y la importancia vital que tiene para un piloto . Sobre todo la del compañero . Espero que algunos listillos que lo vieran .

¡Ah! y enhorabuena a todos los barcelonistas por la Copa de Europa ganada hoy ....... en hockey sobre patines .

17 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Hombre, la famosa telemetría!

18 sjou, día

Parece ser que el Atlético pese a tener un entrenador de pacotilla y no contar entre sús filas con Riquelme ní Maniche, ha conseguido el objetívo de colarse y disputar la previa de la champions.
Enhorabuena a los atléticos.( también aquellos con menos fé).

19 alber130, día

Este Barca es patético. Por una vez en la vida que quiero que ganen van y pierden en casa con el Mallorca. Para el que no lo entienda, de haber ganado el Barca el Racing estaría matemáticamente clasificado para la UEFA, ahora hay que ganar sí o sí al Osasuna.

20 Osiris, día

Erzuru habrá cumplido un deseo: Robinho, Higuaín y VN en la delantera jeje

21 alber130, día

O se cura Kobe de aquí al miércoles o se aleja el primer anillo de Pau.

22 sevillon, día

Buenos días a todos y felicidades a Credence y resto de atléticos. Un recuerdo para Pinchi, que seguros le hubiera gustado estar ayer en el Calderón.
Ahora tenéis que pasar la previa, que no veas como fastidia.
Felicidades también a mi equipo, que ha luchado hasta el final. Ahora a por nuestra copa, que vuelve el campeón.
Saludos

23 elcapita, día

Muy buenos días amigos.

Don Juanma, como viene siendo habitual( bueno, más que habitual, yo diría permanente), en el tema Alonso sigue sin perder la chispa y la maestría en el uso del sarcasmo a la par que demuestra que de argumentos anda más bien huero( buen palabro).

Sí que coincido en lo del tenis. Las declaraciones de ese crack histótico llamado Emilio demuestran que teníamos razón los que, aplicando la mera lógica, hemos venido diciendo que lo de la altura no era ni mucho menos determinante. Lo que no quita el surrealismo de las declaraciones de Pedro Muñoz: " no pueden decir que he mentido pero sí que no he cumplido porque pense que podía pero no podía aunque me hubiera gustado". Vamos que ni ZP lo haría mejor. Tremendo.

Si no juega Nadal, que salga Emilín a reverdecer sus laureles, esta máquina de ganar Grand Slams.

Por cierto que hablando de notas, creo que Raúl sacó un 1 o 1,5 en selectividad, en el 95. Lo que es seguro es que no llegó al 2. Y no lo digo por tocar los huevos ni a alber ni a nadie, pero es que al decir odafraja lo de las notas me ha venido automáticamente a la psique( por no decir un pareado con mente).

Por otro lado odafraja, vaya temporada ignominiosa del Celta. Vamos, que te reías tú en la jornada 17 con los 17 puntazos del Depor.....y resulta que como se descuide el que puede mandar el Celta B a Tercera es....el Celta.

Me voy a tomar un café. Hasta luego

24 odafraja, día

La verdad que la temporada del Celta no es para estar orgulloso, pero espero que al menos salven la categoría. Era de esperar, tras la planificación penosa y la plantilla que tenía, que no lograse ascender. El presi hablaba de un modelo de club inglés, con un entrenador a largo plazo y ya vamos por el cuarto de la temporada.
Lo de desear que el coruña baje es lógico en el fútbol, lo ilógico es la segunda vuelta que han hecho. Por mi parte deseo que pierdan siempre, salvo en las partidillas del entrenamiento que en esas quiero que empaten.
Ayer Raúl jugó el mejor partido de la temporada, por cierto, ¿estaba viendo al Madrid o se fue a ver algún partido de tenis?

25 tientos, día

Me pregunto yo.

¿Que coñ.o le aplauden los culés a Rijkaard?

26 odafraja, día

Hombre, le apludirán el haber ganado dos ligas y su segunda Champions en mas de 100 años de historia, sin contar que no aprovechó, aún, para despotricar contra su equipo como han hecho otros muchos entrenadores una vez que los han echado por no cumplir los objetivos.

27 credence, día

sjou,
si han quedado cuartos sin Riquelme y Maniche....imagínate donde podrían estar con esos jugadores.
Es un equipo cogido con alfileres al que le salva tener al mejor delantero del mundo y 4 o 5 grandes jugadores.

28 credence, día

sevillon,
El Sevilla tiene un equipazo que el año que viene (sin distracción de Champions) puede y debeluchar por la Liga.
Para Atlético o Sevilla el objetivo debe ser intentar ganar la Liga. Y la Champions es un desgaste y una distracción, salvo que planifiques muy bien la plantilla (algo imposible para la dirección del Atlético).

29 DHume, día

Buenas tardes a todos.

Credence, ¿el mejor delantero del mundo? pero, ¿no era Torres?

Un saludo.

30 Pakkkito, día

Hay que intentar no ser extremistas. En 5 años, 2 Ligas y 1 Copa de Europa. No es mucho pero tampoco es poco, no os parece? Creo que, más allá de esta última temporada, la afición del Barça aplaude al único que puede aplaudir, aunque sólo fuera por su educación y sus buenas maneras.

Así que, tientos, lo siento, pero yo hubiera aplaudido también. Y después, todos a la puñetera calle y a rehacer el equipo ( e incluso el club)desde el principio hasta el final.

Y por último, el problema principal de los seguidores del Barça, que tan cabreados están y enseñan pañuelos de todo tipo, ha sido el Madrid. Si los blancos no hubieran ganado la Liga, y hubieran quedado segundos, la tragedia no sería tan grande. Os lo digo con conocimiento de causa: se hubieran conformado con sus dos semifinales y siendo terceros.

Yo, gracias a Dios, soy del Barça pero no antimadridista, por lo que la temporada del Barça me ha parecido bastante mala per se.

31 elcapita, día

Qué diferencia entre este Rijkaard caballeroso y señor( al margen de cualquier otra crítica que se le pueda hacer)y aquél que hace 18 años escupóa por 2 veces a Voller en el RFA-Holanda del Mundial 90. O el que provocaba a las trillizas en aquellos memorables( para el Milan claro) choques de la Copa de Europa del 89.

De marrullero, impresentable y cerd.o( eso sí, con un talento inmenso, de lo mejorcito que he visto)a todo un gentleman. Despues de la transmutación Manolo-Bibi Andersen no se ha visto nada igual.

Volviendo al tema Gasol( lo siento, peor es que he visto varios posts de ayer), esoy parcialmente de acuerdo con Alber, y desde luego nada más lejos de mi intención que cuestionar a un gran aficionado a la NBA que, por supuesto, sabe mucho más que yo. Pero digo parcialmente porque creo que exageras un "pelín" con lo de eunuco. Le faltará fuerza, más sangre( algo que ocurre con todos los jugadores de talento , salvo rarísimas excepciones, y en todos los deportes), pero digo yo que uno de los mejores( si no el mejor) equipo de la historia de la NBA como son los Lakers, con el aval expreso del mismísimo Bryant, con un técnico tan laureado como Jackson y tras un seguimiento a buen seguro intenso y profesional, pues que no iba a fichar precisamente a un eunuco tan blandito de carácter.

Aun teniendo que mejorar en ese aspecto, como en los tiros libres; pero es obvio que los Lakers , aun conscientes de esas limitaciones, le han fichado como complemento estelar de Bryant en el convencimiento de que tiene muchísimas más virtudes que defectos y que estos pueden y serán pulidos en breve. Y tú lo verás amigo Taros, y cambiarás de idea. Como verás a Torres triunfar en la euro. Aunque tratándose del fútbol, esto ya es más un acto de fe

32 tientos, día

Las Copas y las Ligas no las ganó Rijkaard solito, para mí que fué el que menos tuvo que ver. Hasta Laporta que fichó a Eto'o en contra de la opinión del entrenador, tuvo más que ver en los éxitos que el propio Rijkaard.

Y si es una buena persona y todo un caballero, que le den el Nobel de la Paz, pero como entrenador no vale y para mí es el máximo responsable de la debacle del Barça.

33 Dedalus, día

No creo que Gasol sea un blandito como algunos observáis. Es cierto que no tiene el gen competitivo de Russell, Bird o Jordan, pero es que estamos hablando de un gen que se encuentra una vez cada década.

Supongo que por "blando" os referís a su escasa capacidad defensiva. Es cierto que en este aspecto es "decentillo", y soluciona con tapones lo que estropea cerrando mal los rebotes. Al margen de esto, no suele ocultarse en los partidos. En el tercero de esta serie no creo que fuese culpa suya su escasa aportación: Los Jazz plantearon una zona con mucha presión arriba que favorecía más las penetraciones de Bryant que los movimientos bajo tablero de Gasol. Mandarle un balón era una cuestión imposible a menos que tengas un pasador como Paul o Nash. Los Lakers no gozan de tal figura.

Sloan, que no es nuevo en esto, simplemente pensó que era mejor dejar producir a Bryant de forma relativamente cómoda a base de aclarados y 1 contra 2 que dejar las canastas fáciles que produce Pau al moverse bajo tablero con una defensa individual o una zona cerrada. Por decirlo de alguna forma, el veterano entrenador de los Jazz permitió un Bryant con mayor libertad a costa de anular a los otros dos puntales del triángulo ofensivo, Odom y Gasol. A pesar de que la producción ofensiva de los Lakers no se vio resentida en exceso, Sloan consiguió lo que quería: cansar a Kobe. La jugada le ha salido bien.

A mí Gasol me parece mucho más competitivo que otras estrellitas que sí que van solo a enganchar sus estadísticas. Simplemente contra los Jazz han dado con un hueso muy duro de roer defensivamente hablando. Y es que el mencionado Sloan es tan bueno planteando estrategias como malo eligiendo corbatas.

34 elcapita, día

Dedalus me descubro ante tu sapiencia baloncestística. Hasta desmenuzando tácticas.

Espero que tengas mucha suerte( seguro que además lo has trabajado mucho) en el examen que tienes en ciernes; creo haber leído algo así hace varios días, igual me equivoco.

Aun a riesgo de aburrir al blog y aprovechando tus conocimientos, me gustaría que me aclararas un día de estos un par de dudas que tengo sobre el sistema del draft y la conservación por los equipos de los derechos de contratación aunque el drafteado decida no jugar esa temporada en la franquicia que le elige.

Un codial saludo

Por otro lado Tientos, por mucho que a Rijkaard le haya faltado autoridad y mano dura cuando toda esa partida de víboras ebrias de ego se le desmadraban, creo sinceramente que la penosa actitud de muchos de esos pesos pesados( empezando por Etoo), arrastrándose y hasta pasando de luchar por ser al menos segundos en una ignominiosa y absoluta falta de profesionalidad, ha tenido mucho más que ver en el desastre que dicha falta de bemoles por parte del técnico

35 Jauminha, día

Una reflexión:

Lo que ha conseguido Rickjaard en 5 años (Ligas, Champions, etc... lo que sea), ¿no lo ha conseguido también Laporta?

¿No tiene Laporta el mérito de haber fichado a Rickjaard y a los jugadores que han ganado esos trofeos?

Rickjaard es el segundo entrenador que consigue la Champions para el barça, ¿no es Laporta el segundo presidente en conseguir una Champions para el Barça?

Y que conste que no defiendo a Laporta... ¡lo odio a muerte por su independentismo olegarista!

Pero los argumentos que se usan para unos se deberían usar para otros...

Salu2.

36 taros, día

No es por malmeter pero comparar los méritos de Laporta y Rijkaard en la consecución de ligas y champions es como comparar los de Etoo y Oleguer.

37 Jauminha, día

No estoy de acuerdo...

Etoo fue clave en esos títulos y Oleguer no. Este último si jugaba era del todo prescindible y tenía recmabios a miles en el banquillo, y si no jugaba no hay más que decir. En cambio Etoo no hubiese tenido sustituto alguno. De hecho el año pasado el Barça no ganó la Liga por la larga lesión de Etoo... y aún así casi la gana si no llega a ser por Tamudo.

En cambio, Laporta y Rickjaard lo que hicieron fue confeccionar un equipo ganador y gestionarlo. Cada uno hizo su trabajo y los dos lo hicieron bien.

Este último año lo mismo, cada uno ha hecho su trabajo y los dos lo han hecho mal. Si hubiesen vendido a Ronaldinho otra gallo hubiese cantado en ese vestuario.

Salu2.

38 taros, día

Laporta o Rosell? Cual de los dos hizo ese trabajo?
Rijkard no quiso vender a Ronaldinho? Estas seguro?

No lo se.

39 credence, día

Dhume,
Torres está entre los mejores delanteros del mundo y es de largo el mejor delantero español.
Agüero va a ser un supercrack, al nivel de Maradona y compañia. Hace cosas que había visto muy pocas veces.
Es mi opinión. Saludos.

40 Jauminha, día

Laporta fichó a Rossell para que hiciese un equipo campeón de Europa.

Si Rickjaard hubiese querido vender a Ronaldinho y no le hubiesen dejado, lo sienta en la grada y punto (como Capello con Beckham). Estos si no juegan y no pueden ir a la selección Canarinha se ponen nerviosos y se ponen las pilas.

Credence: el mejor delantero español de largo es Güiza... y bastante de largo.

Salu2.

41 alber130, día

Felicidades a los atléticos. Eso lo primero que ayer se me olvidó.

Elcapita ¿Viste el partido de ayer? Si alguien lo vió me puede explicar alguien lo que hizo Lakers en la prórroga:

Sólo caben tres explicaciones:

1º Jackson se volvió loco y ordenó que Kobe se jugara todos los ataques a pesar de no poder casi ni andar, después de haber metido sólo una canasta en el último cuarto debido a su estado físico deplorabel. Es posible pero no creo que Jackson se haya vuelto loco de repente.
2º Es tal el egocentrismo del Kobe que aún no pudiendo si quiera con el balón decidió jugárselas todas él aún a sabiendas de que iba a fallar.
3º Los demás jugadores, sobre todo Lamar y Pau no tuvieron el coraje de decirle a Kobe que les pasaran el balón a ellos, que no tenían ningún problema físico y que por tanto eran ellos lo que se la tenían que jugar y no un minusválido (en el partido de ayer me refiero).

Me inclino por la 3ª opción. En cualquier caso, creo que estarán muy arrepentidos de lo fatal, horripilantemente mal que plantearon la prórroga. Y más les vale que ponga al mejor fisio del mundo a tratar la espalda de Kobe porque sino les quedan 2 partidos esta temporada. Por cierto, ¿Cómo un jugador tan malo como Jordan Farmar puede ser el base suplente de los Lakers? Yo tengo amigos que juegan mejor al baloncesto. ¡¡Qué horror de base!!

Estoy con Jauminha, ¿Cómo se os ocurre culpar a Laporta de nada? Herejes, que sois unos herejes ¡¡Laporta Forever!!!

42 alber130, día

Al hilo del hilo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/12/te...

Lo siento, pero soy demasiado "Rafista". Después de leer a Rafa (no le doy la razón respecto a la sede, me parece fenomenal que hayan escogido Madrid), estoy seguro que todo lo que dice respecto a este señor es verdad, entre otras cosas porque no tiene ninguna necesidad de mentir. Así que señor Muñoz espero que no salga reelegido. Un señor que cae tan mal a los 8 mejores tenistas de este país está claro que algo malo ha hecho, y una de esas cosas debe ser que miente más que habla. Pinocho que es usted peor que Pinocho. Me da a mi que esa tremenda barriga debe ser de madera, de ahí que le haya crecido tanto si como dice Rafa, antes de hablar ya está mitiendo.

43 Pedrinho, día

Alber, acababa de leer la entrevista e iba a escribir algo al respecto pero te me has adelantado porque precisamente iba a decir lo mismo.

44 Dedalus, día

Elcapita, gracias por la suerte y los elogios. Aunque suspenda las oposiciones, tengo las espaldas cubiertas para el año que viene (Creo).

El sistema de draft consiste en hacer una lotería entre los 14 equipos que no han llegado a playoffs. El que tiene peor récord tiene más participaciones para ganar esta lotería, y el que se ha quedado a las puertas de las eliminatorias menos. De esta forma se busca compensar para que la Liga esté igualada. Los 16 restantes eligen a partir del puesto nº 15 en su orden de clasificación inverso. Así, el primer clasificado (En este caso, Boston) elegirá el último en el draft.

Los jugadores se presentan al draft (Se declaran "elegibles") y un equipo decide si los coge o no. TODOS los puestos en primera ronda tienen un sueldo (Muy bajo) predeterminado. Más para la 1ª elección, menos para las siguientes. Este contrato dura 3 años (Que fue cuando Gasol firmó su supercontrato, si os fijáis).

Cuando un equipo elige a uno de estos jugadores y éste decide no ir, el equipo conserva sus derechos para la NBA. Si dicho jugador quisiese ir al año siguiente, el equipo correspondiente sería el primero de la lista. No obstante (Y eso ha hecho Memphis con Navarro) se puede mercadear con los puestos o los derechos adquiridos en el draft a cambio de jugadores u otros puestos de draft. La noche anterior al draft y las horas posteriores suelen ser una verdadera locura en los despachos... y hay seguimiento televisivo.

Ignoro lo que sucede si un jugador decide ir pasados los tres años desde su elección. Creo que el equipo aún conservaría sus derechos, y lo digo por el caso Navarro, que tardó en ir más de tres años y aún así los Wizards aún estaban encima de él.

Herramientas