Menú

Caballerosa eliminación del City de doooon Manuel

179

Viendo el partido del Manchester City en el Camp Nou me pregunté más de una vez y más de dos y más de tres, hasta que, desesperado, dejé de preguntarme nada y me puse a ver el último episodio de True Detective (por cierto: ¡fantástico!) a qué narices estaba esperando doooon Manuel Pellegrini para hacer algo, lo que fuera, algo, algún movimiento, un cambio, algo... De acuerdo que, tras el partido de ida, la eliminatoria venía de nalgas pero precisamente por eso, porque el equipo estaba obligado a ir a por todas, se esperaba bastante más del City en el Camp Nou. El encuentro, en mi opinión, sólo ofreció la motivación morbosa de poder comprobar que la leyenda urbana que había circulado por Madrid era falsa y que efectivamente Rubén Cousillas, el segundo de doooon Manuel, no era un recortable de cartón como el que yo tengo de Ancelotti en Tiki Taka sino un ser humano. Albricias, ¡Cousillas vivía!...

Cousillas, que aquí se tiró un año sin mover ni un músculo, se movía al fin, gesticulaba y hacía gestitos con las manos... pero el City no iba a por el partido, lo que me llevó a pensar que doooon Rubén se movía más por aparentar interés que por otra cosa. Dicen que dos que comparten colchón se vuelven de la misma condición y al parecer el refrán debe ser exportable también a los banquillos de fútbol porque, nada más acabar el partido, el segundo del City dijo lo siguiente: "Nos vamos frustrados pero conformes con el rendimiento". Lo mismo el propietario del City, que lleva gastados 643 millones de euros desde 2008, no está del todo de acuerdo con semejante afirmación, ¿no?... Esa frase me recordó a la de doooon Manuel cuando dijo aquello del "puntaje".

El City, eso sí, cayó caballerosamente en el Camp Nou. Vino, humilló, le pusieron un par de banderillas y se volvió a las islas. Y lo siento pero, observando el comportamiento tan modosito del todopoderoso (como el Arsenal) Manchester City me vino una vez más a la memoria... José Mourinho. Mou habría hecho algo, eso desde luego, lo que fuera pero algo. Y a lo mejor, aunque lo dudo, un City dirigido por el portugués habría caído por 8-0 en vez de por 4-1 pero en el Camp Nou y con un 0-2 de la ida, habría hecho algo. Más aún con un 0-0 al descanso que condenaba irremisiblemente al equipo. Doooon Manuel prefirió no jugársela antes que salir aplastado. Es la diferencia que existe entre un entrenador que confunde al City con el United y otro que se sabe de memoria hasta la marca de la ropa interior de todos y cada uno de sus jugadores.

179
comentarios
Escribir comentario
1 Delamata, día

Bueeenos días!!

Pole?!

2 Delamata, día

Pues sí!!!

Ea, sigo...

El ex futbolista brasileño y actual diputado federal Romario tildó de "ladrón" al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de "chantajista" al secretario general de la organización rectora del fútbol mundial, Jérôme Valcke. "No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter", afirmó el mejor futbolista del mundo en 1994 y campeón mundial ese mismo año en una entrevista a la red ESPN Brasil.

3 Delamata, día

Y al hilo del blog de hoy, nuestro ex entrenador Pellegrini, aceptado y aceptable por el entorno mediático-prisáico-culé por su "talante" (cuanto daño ha hecho esta palabra madre mía), vuelve a quedar en evidencia ante todo el mundo deportivo por su in-ca-pa-ci-dad para hacer bueno a un equipo muy bueno, para hacer campeón de algo a un grande, para demostrar que no es un calientabanquillos acomodado y sibwanista como su trayectoria nos indica. Lo dijo Mourinho con aquellas palabras que los traductores del As-Prisa transforman a conveniencia: "Este barcelona no es el mismo de otros años" pero claro, Pellegrini ni está ni se le espera. Otro más que frente al Barsa antepone un futurible soñador como potencial ocupante de su plantilla técnica a la gloria de alcanzar una ronda más en la competición más importante del fútbol por clubes.

Vergüenza de entrenador.

Viva Mou y DiMaría!!

4 mrsambo, día

HER (2013) Última Parte. Fin a un viaje de madurez. El amor.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...


HER (2013) 3ª Parte. La magia, la escena más bella y arriesgada del año. Un mundo futurista no muy lejano.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...

HER (2013) 2ª Parte. Desarrollando una relación de forma perfecta. Maravillosos diálogos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...


HER (2013) 1ª Parte. La película más romántica del año. Las claves de Spike Jonze.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica...

5 pi31416, día

Si el Alcorcón le metió 4 y en la vuelta en su campo 0-0, ¿que esperaban ustedes ayer? Menos mal que un tal Kun era ¡fantástico!
Perdonen que me descojone,

6 antnikov, día

Vergüenza de artículo

7 HeltonLl, día

No veo que difiera mucho el planteamiento de Pelegrini ayer, al que planteó LLou en la semifinal de Champions de hace un par de años pero......

8 josecho6, día

El lila jelton se olvida del árbitro (¿por qué los farsantes se olvidan de los álbiiitrooos???) que anuló el 0 a 1 del Glorioso Madrid porque CR hizo falta al caer ¡por falta de Masmarrano!... albricias.... ¡que vivan lo álbitrooos culerdos!

Deles duro D. Juanma, a por los farsantes, duro con esa gentuza...

9 Glotka, día

El City ni se presentó. El Kun no podía con los DiMarías y sin embargo ahí seguía como único delantero. Impresionante.
No se Messi se ha enterado aún de lo de Penti, ya se enterará, pero como dije, jugará en algunos partidos, en otros no meterá la piernita porque lo que le interesa es el Mundial y ayer Sabella estaba en las gradas.

El árbitro fatal, el gol anulado era legal y el gol de Messi era ilegal (¿donde ve ese hombre cesión?).

Respecto a las tarjetas, mejor ni hablar, los del City se las llevan por reiteración pero a Piqué no se la enseña, aún cuando no es sólo que hubiera reiteración en la acción, también el el tiempo (una tras otra). Al final el City acabó con 10, porque contra 11 el Barsa no está acostumbrado e igual la cagaba al final.

Carrerón que lleva Pelegrini, como no gane la Premier va a conseguir emular al genio Wenger, que como dicen por ahí en Word si le pones de nombre a un archivo "wenger" te lo archiva como "documento sin título"

10 antnikov, día

Si el autor del blog menosprecia a las personas, que se puede esperar de los que escriben comentarios. En serio esto es lamentable.

11 Aegon, día

Buenos días.
Juanma, no se si en ese "El City, eso sí, calló caballerosamente en el Camp Nou." hablas de callar o hablas de caer. Si es lo segundo, edita el texto y pon CAYÓ,porque sino uno que nos sabemos, te va a dar la brasa a falta de una argumentación seria.
Don Manuel "Pierdegrini" es simpático para la prensa como lo es Paco Jemez, del que hoy en el programa de Mendez, el "duo sacapuntas" Segurtrola y J.C.Iglesias hablaban maravillas, aunque su rayito camine irremediable e inexorablemente hacia la segunda división con mas papepelas para ello que Antonio Garisa para la cesta de navidad en aquella maravillosa película de Rafael Salviá del año 65.
La verdad es que como el Barça me importa mas bién poco, voy a comentar un poco la participación de esta simpar pareja de colegas de Juanma en el anteriormente citado DirectoMarca, en donde también estaba como artista invitado Roberto palomar "palominos"
Decía Iglesias que el partido de Neymar había sido gris y rapidamente Mendez sacaba a colación la comparativa con Bale argumentando que éste último tenia mas goles que futbol y el otro, no estaba cumpliendo las expectativas en base al futbol que habia demostrado previamente a su fichaje. Palominos alegaba que ambos futbolistas adolecian de sobreprecio, JCIglesias trataba de disculpar a Neymar alegando cambio de sistema de juego en relación al Santos, excesiva pleitesía a Messi y una adaptación que se tiene que dar. De bale no dijeron nada mas. Con un par.....
Yo, si hubiese tenido la posibilidad le habria contestado a Mendez que Bale en comparación con Neymar es mas "efectivo" que "efectista", que es en realidad lo que está pasando no que uno tenga mas o menos futbol que el otro. También les habria dicho que Bale llegó sin pretemporada, que también se tiene que adaptar a un equipo, que también ha tenido lesiones y que la presión por el precio de su fichaje la tiene/tuvo desde el primer día de aterrizar. SIGO

12 C3PO33, día

¿El MC "calló", es decir, no dijo nada cuando se "cayó" al suelo?

13 AJO, día

Completamente de acuerdo, yo también me puse a ver True detective, la mejor serie del año, con dos grandes actores principales, un guión fuera de lo corriente, la música excepcional. Lo cuentan mucho mejor en otro blog de LD.
Entre el estilo de pasar y pasar y volver a pasar, mas la endeblez de algunos equipos "favoritos", mas el empacho de partidos de futbol (¿hay algún día sin futbol en la tele?) el fúrbol se acaba.
Cada vez hay menos emoción y no sé si inclusola gente está ya harta de polémicas arbitrales, declaraciones fuera de tono, tatuajes y peinados macarras.
Menos mal que nos queda Romario, artista con y sin balón.

14 josemp, día

Es verdad, el City dió la impresión de entregar la eliminatoria, de passar de todo.
saludos


“¡Más Max Pradera, es la Izquierda Ultra! (nuevo capítulo)” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 Aegon, día

CONTINÚO.
a diferencia de Neymar que llegó a principios de verano, hizo la pretemporada con su club y además venía casi poniendo él la pasta para jugar en el club de la CANTERA y no por la cartera(que ya sea el jugador mas caro de la historia es algo que gracias a Diós se va sabiendo ahora).
También eché en falta en la tertulia un mínimo comentario a las palabras de Beckenbauer por parte de estos "Popes" de la cosa de piar de furgol, pero claro,¿como van a rebatir Segurtrola o Julio Cesar, al alemán que lo ha sido todo en ese mundo del que ellos hablan y hablan pero del que jamás fueron protagonistas directos, para defender a su idolatrado Guardiola?.Quedarían como Cagancho en Almagro creo yo. Y es que al final, como dice Franz, se van a aburrir como las ostras con tanto sobeteo.
si trasladásemos esto de los estilos de juego al tema sexuá, lo de Guardiola es magreo y magreo y orgasmo en el primer envite, y lo que Franz quiere y le gusta es sexo duro, porno, y mete saca mete saca, menos caricia y mas excitación.
vaya rollo me he marcado.

16 ljtgVe, día

MUNDIAL BRASIL Romario, diputado federal
'Blatter es un ladrón y Valcke un chantajista'

entre otras lindezas, Romario dice esto:

"Valcke "acabó de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores en la historia de la FIFA. Ese señor viene al país, manda y desdice y todos lo aplauden. Ese señor es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial", afirmó el exdeportista y diputado.

Según Romario, el secretario de la FIFA llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo tras "chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de pu.ta". De acuerdo con el parlamentario, además de los "ladrones" de la FIFA, Brasil sufre con los que "roban" en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)."

17 lodgmar, día

Por cierto, ooooootro partido más en el que el Barça acaba jugando contra 10. Es acojo***

18 jaritos, día

No sea vd. mal pensado, lodgmar. Los árbitros lo hacen para dar ventaja al adversario de la Farsa, pues, como decía Helenio Herrera, se juega mejor con diez que con once. Seguramente pronto Xavi se quejará de ésto, como se quejó de la altura del césped.

19 ayer, día

Estos equipos 'ingleses' se enfrentan al Barça más cagaos q yo al urólogo.
Y qué aceleración de Messi en la hora hache y qué precisión en el remate. Es sin duda el mejor en eso. Si humano o androide ya es otro cantar.

20 Fundin, día

Pellegrini es un buen entrenador si se quiere que tu equipo aspire a todas las competiciones pero que no gane ninguna. Es un entrenador sin sangre alguna en las venas. Sus equipos no tienen huevos para luchar. Ya se demostró con el Madrid. Y con el Villarreal es cierto que lo tenía ahí siempre arriba en la liga, pero no consiguió nada. Pero que nadie se engañe, este tío es igual que el entrenador del Arsenal, mucho ruido y pocas nueces.

21 pezuco, día

"PROGRES EN HOLLYWOOD", aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

22 Glotka, día

Aegon,

Muy divertida su comparación sexuá, es así.

Cuando yo vivía en los USA había un anuncio de Michael Jordan que viene al pelo. Salía un tío que hacía toda clase de malabares y botes con la pelota (como los Globetrotters) y otro le decía a Jordan "He´s really good, isnt´he?", y Jordan, tomando el balón desde la línea de tres y encestando sin despeinarse decía "Bah! he´s all dribbling"

23 cubano66, día

Buenas tardes.

Pellegrini planteo el partido como si fuera ganando 2-0.Quiza nadie le dijo que iba perdiendo y no gananado.Pobre hombre.

Veo que siguen entrando aquellos que no estan de acuerdo con lo que escrbe Juanma ni con los comentarios.Dos de ellos amenazaron con irse pero siempre regresan.Les gusta el sufrimiento o tienen mala memoria?.No veo otra opcion.

24 Paribas, día

Ayer era un buen día para el qaranqismo más rencoroso y cerril. Pasara lo que pasara, uno de sus fantasmas personales iba a caer: el demoníaco Barcelona o Pellegrini, cuya única ofensa, al parecer, es ser demasiado caballeroso.

Aunque ese no es su problema, claro. A alguien le podría sorprender el trato que algunos dizque madridistas le dan a un tipo que, al fin y al cabo, hizo lo que pudo y fracasó. Tampoco él tuvo a la prensa de su parte, más bien al contrario. También él se enfrentó al mejor equipo de la historia, y en su mejor versión. Poco importa: sus pecados son otros.

El principal pecado de doooon Pellegrini (mucho mejor que Sor Del Bosque, Juanma) aparece en el último párrafo del artículo. Se suponía que éramos los tattaglia los que sacábamos a Mourinho de paseo. Se suponía que lo que mola es hablar de la actualidad mourinhista. Dos mentiras más.

Con Granmou, Pellegrini tuvo un roce que jamás será olvidado. Ya se sabe qué sucede en la romería del Rocío cuando alguien se atreve a tocarle un pelo a la Virgen. El funcionamiento aquí es semejante.

En fin, todo muy repetitivo. El sempiterno tic-tac de los picos chocando contra la piedra. Yo también prefiero True Detective a este eterno retorno de ofensas mal curadas y complejos sin digerir.

25 jaritos, día

"El Real Madrid demandará a José María García por asegurar que Florentino Pérez era la fuente de Alcalá en el asunto del dopaje en el Barça."

A ver si es verdad y hace callar a ese bocazas.

26 HeltonLl, día

Yo,personalmente, es que les he cogido cariño.

27 cubano66, día

Demoro los cambios y cuando los hizo saco a dos medios de creacion y dejo a los dos de contencion.

Tuvo que ir perdiendo 0-3 para darse cuenta que se lo comia el leon y ni asi reacciono correctamente.

Moraleja:Si te gustan los orgasmos mentales y crees que ganaras todo para despues no ganar nada,ficha a Pellegrini,Wenger o Cuper.

28 MPO, día

Buenos días,

En líneas generales estoy de acuerdo con el artículo de Juanma, pero quiero dar mi opinión de ciertos comentarios.

1) El factor lucha claramente le falta a Pellegrini, quien dijo tras caer en la Champions (con Di María escondiendose detrás del linier toda la noche) que nos quedaba la liga, el pobre no entendió nada. Pero su Villarreal jugaba el mejor fútbol que se ha visto en España desde el superDepor. El tiki-taka real, estilo Borussia o Rusia del 2008, el balón en el suelo, tocando muy rápido y en carrera, y siempre hacia adelante.

2) Silva en el City se está saliendo por los costados, así como Yaya Toure. Y el que diga lo contrario no ve la liga inglesa. Negredo y Soldado están ahí, ahí. Y a Navas lo van a empezar a sacar del campo a pitos en un par de días.

3) Arsene Wenger lleva 18 años en el Arsenal, montó un par de equipazos increíbles y uno de ellos es recordado como el invencible por estar toda una liga sin perder un partido. Jugó el mejor fútbol de Inglaterra desde el Liverpool de los 80, perdiendo la Copa de Europa contra la farsa porque Almunia no se acordó de cubrir su palo dos veces. Como su campo era una mesa de billar, se han construido una maravilla de estadio en una zona bastante buena y cara. Estadio que está completamente pagado y sienta a 80.000 personas, por lo que el club ahora mismo está ganando dinero. Wenger ha sido pieza clave en el proceso de modernización del club y su política de fichajes ha permitido pagar todo el proceso, seguir ahí arriba en la liga, jugar en Europa todos los años y ganar dinero. El señor es accionista del club.

29 cubano66, día

Pues que se dedique a los negocios y deje de entrenar.

30 jaritos, día

Vistos los últimos comentarios de un impresentable como el ex árbitro Iturralde, ¿puede alguien dudar de que este individuo es antimadridista? ¿A lo mejor alguien piensa que este antimadridismo le ha sobrevenido una vez dejó de ser árbitro? Gaixua.

31 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Hace unos días iba yo por La Castellana a la altura de Nuevos Ministerios y me crucé con D. Segurola. Está gordo, viejo y feo. No viene a cuento de nada, pero me da gustirrinín decirlo. A decir verdad, feo siempre ha sido.

D. Segurola y D. JC Iglesias son dos tipos casi desfarataos, como en la canción de los payasos. A veces los echo de menos, pero después escucho algunas de sus intervenciones en algunos de los podcast de Richard Dees y se me quitan las ganas.

Les cuento una de cada uno. Julito sobre Morata, algo así como: "denle ustedes un balón, pónganle de delantero centro y déjenle jugar unos cuantos partidos. Y tendrán ustedes a Van Basten..." (hay que imaginarse en la cabeza de cada cual el tono de voz doctoral del individuo para tener una idea más exacta de la gilipollez).

Y ahora una de D. Segurola, el maejtro de los maejtros. El Madrid pierde a Khedira para su centro del campo. Se manejan varias alternativas. Entonces va el maejtro y con su voz cavernaria anuncia que el Madrid debería probar con un juvenil excepcional que se llama Marcos Llorente (nota de este servidor: yo he visto jugar a este chaval unas seis o siete veces y promete mucho, mucho. Quisir, que promete, usease, que con el tiempo puede llegar a convertirse en un mediocentro del carajo...pero hoy no). Ponerlo a jugar hoy en el Madrid es el método directo y más infalible para cargarse un jovenzuelo.

Pero a estos les da igual. Ellos ven a un juvenil jugar contra juveniles y salirse y deducen que contra tios de treinta años va a ser lo mismo. Y por muchos ejemplos que les pongas, da igual. Es ignorancia y soberbia...el peor de todos los pecados.

¿Se acuerdan ustedes de Juanfran?...si hombre, aquel lateral derecho y extremo del Castilla del año pasado. Muchos pedían que sustituyera a Arbeloa en el primer equipo. Este año está en el Betis...en fin...ni les cuento lo que está hacienda Juanfran. Al calor de un chuletón las gilipolleces parecen menos.

32 Glotka, día

...y sobre todo que se calle el Monsieur Wenger, que cada vez que habla sube el pan. Me recuerda al filósofo de la nada, o sea a Valdano

33 antnikov, día

Cubano, ¿sabes qué entrenador ha perdido una final de Champion yendo ganando 3-0 al descanso?

34 MPO, día

No entiendo a qu'e viene tanta tirria con el tipo. Sus equipos juegan buen fútbol y ha demostrado ser muy buen entrenador. Ashley Cole que tanto se coreaba por aquí ayer lo hizo Wenger, el hacer que Fabregas subiese un poco más arriba en sus dos últimas temporadas en el Arsenal con resultados espectaculares fue Wenger.

Eso sí, dejarse la billetada para comprar un delantero como Dios manda para competir seriamente en liga y Champions, no parece estar en sus planes para desespero de los aficionados, que quieren volver a ser grandes.

No estaremos de acuerdo con su política, yo no lo estoy por lo menos, pero dudar del tipo como entrenador está fuera de lugar.

35 ALMP, día

¿Que el Emirates sienta 80.000? ¿En qué planeta?

Y ya vemos de lo que le va a servir el supuesto nuevo aluvión de pasta a Wenger, para fichar a maravillas como Ousil a 50 kilazos por barba.

Me lo compare usted con el fichaje de Modric, por ejemplo, a cargo de La Bicha De Portugal.

36 Glotka, día

A mi Morata me cae bien. Creo que puede llegar a ser un delantero centro decente, mucho mas que aquel genio que iba a sentar a todos...¿como se llamaba? Portillo, eso es, Portillo ¿donde está?.

Le van a destrozar a Morata los periolistos, y todo porque su papá está muy relacionado con PRISA y el Ass.

El chaval se esfuerza pero puntería lo que se dice puntería no tiene mucha, el otro día con la Sub21, tiró tres o cuatro veces al palo. Joer, era más fácil meterla que dar en el palo...

37 cubano66, día

Antnikov:

Seguro que yes.Ancelotti perdio una final cuando ganaba 3-0.El problema no es perderla,el problema es hacer lo que tienes que hacer para tratar de ganar aunque te equivoques.
Si te quedas muerto en vida,sin reaccion,sin saber que harasy sin luchar es mas facil perder.
Siempre hay que intentarlo aunque al final no salgan bien las cosas.Perdono el fracaso pero no puedo perdonar la inaccion por cobardia.

38 Rhin, día

Antnikov:
"Как описва себе си: Любители с два и повече", que en español quiere decir " Que majo es usted".

39 erzuru, día

Pues yo debo ser una oveja descarriada del qaranquismo, que a día de hoy sigo sin saber que es. No creo haber dicho nunca ni una mala palabra de Pellegrini, tipo que me cae muy bien, por cierto. El chileno es un personaje público y por tanto potencial objeto de crítica. Como Mourinho y como Ancelotti. No está demás volver a recordar lo que dijimos aquí de Ancelotti cuando planteó aquello de D. Ramos de mediocentro.

Uno diría que en esta eliminatoria contra el Barça, D. Pellegrini no ha estado muy acertado. Y hay muchos modos de decirlo...Doooonnnn Pellegrini puede ser una de ellas. Nazi, no. Nazi no es una forma de criticar a nadie. Y atropella viejas tampoco, ni ignorante grosero, ni kale borroko tampoco.

Pero hete aquí que al lirismo de orinal le sienta mal que se critique, con mayor o menor ironía, al chileno. Obvia decir que los habitantes de segurolandia, cuando aquello del nazi portugués, estaban echaándose la siesta o tal vez viendo alguna película porno de los 80 para comparar las voces de los protagonistas con vaya usted a saber qué.

Y ahí siguen con su odio a flor del piel. ¡¡Que ya no está aquí, cojona!! ¡¡Que se ha ido a vivir a Londres!! ¡¡Que está entrenando al Chursi, al Chersi o al Chirsi!!

Sois unos tristes remedos del Butano. A éste se le aparece Florentino por las noches y a vosotros el Mourinho preguntando ¿pur qué?

40 Rhin, día

Antnikov:
O lo mismo significa otra cosa...busque un traductor ruso-español.

41 cnn, día

Voy corriendo a comprarme la camiseta del Arsenal y unas acciones en la bolsa.

Por su parte el Manchester City (sus propietarios y sus aficionados) Deben estar felices hoy. Tienen mucho señorio, que es lo que al final importa. Les falta mejorar la posesion y estaran entonces en la cuspide.....

42 MPO, día

ALMP,

Cierto, rectifico, Emirates sienta a 60,000. Pero no cambia lo que quería decir, el Arsenal tiene sus cuentas más que saneadas y está ganando dinero.

Ozil ha sido su primer gran fichaje en años y se ha columpiado bien columpiado. Simplemente se creyó más listo que Mourinho.

Aquel Milán jugó una primera parte espectacular y en la segunda le robaron la cartera no se sabe ni cómo. Benítez, convencido de ser una mezcla de Napoleón, Patton y Franco con 30 añitos, se inventó una estrategia con alineación estúpida. En la segunda parte sacó a Hamann y jugó más normal. Marca Gerard de cabeza, Smicer!!! de absoluta coña, y Xabi mete un penalti qe fue piscinón de Gerard. Paradon casillesco de Dudek a Sevchencko, y sesión remember en los penalties de Dudek a lo Grobelaar. Echarle la culpa a Ancelotti? Si tus jugadores se quedan atontados en el campo cambias a los 11?

43 MPO, día

CNN,

La otra opción que tienes es hablar sólo de lo que sabes.

44 cubano66, día

Para mi buen entrenador es el que gana y no quien tiene una buena gestion economica.

45 jaritos, día

A lo mejor no estoy bien informado, pero creo que la gestión económica no es responsabilidad del entrenador...

46 manuel82, día


Servidor decidió ver el partido del Bayern-Arsenal en vez del Atleti-Milán el pasado martes. Error garrafal. Tostón insufrible. Claro que un equipo se podía permitir sestear y el otro no.

Criticamos mucho al city por su falta de coraje en el Nou Camp pero el Arsenal no se queda corto (aunque creo que tiene peor equipo que los blues).

Creo que el fichaje de Ozil ha sido el más caro de la historia del Arsenal, que por fin sacó a pasear la billetera. Sus aficionados estarán muy contentos con la inversión, sin duda. Veo pocos partidos del Arsenal y debo tener mala suerte pero cuando los veo es como si jugaran con uno menos. Tengo claro que nosotros hemos visto ya le mejor versión de Ozil, que era su versión mourinhizada.

Gracias Arsène.
Gracias Flopper.

Ah! y gracias Segurola por enseñarnos el camino.

47 cubano66, día

Yo pongo en el mismo nivel a Pellegrini y Wenger.Van de fracaso en fracaso disfrazados de caballeros.

48 MPO, día

Lo intento otra vez porque creo igual no me he explicado bien:

Wenger lleva 18 años en el Arsenal, en los 13-14 primeros años demostró ser uno de los mejores del mundo y sus equipos jugaron de lujo (o no te gustó su equipo cuando nos destrozaron en el Bernabeu?). Luego se comprometió con el club a dar prioridad a la parte económica, por eso dejaste de oir hablar del Arsenal.

Por lo tanto, decir que es mal entrenador o que va de fracaso en fracaso es injusto porque lo que ves ahora no es resultado de su ineptitud sino de su estrategia, para mí errónea.

49 cnn, día

Prefiero comprar las acciones del Arsenal (la pela es la pela y necesito ganar muuuucho dinero) y tambien comprar la camiseta y disfrutar de lo lindo.

Pero de todas formas, gracias por el consejo.

;-)

50 ALMP, día

Antes de nada, debo reconocerle, amigo, que mi opinion y perspectiva del Arsenal y Wenger está severamente distorsionada por mis experiencias personales.

Vera usted, llevo 15 años viviendo mayormente en Inglaterra, trato a diario con aficionados del Arsenal, y debo decir que son la cosa más insoportable, santurrona, amiga de dar lecciones e hipócrita que se ha parido.

¿Consideran ustedes que los segurolisto-jumilde-guardiolistas se creen en posesión de la verdad futbolística absloluta? Tengan ustedes la desgracia de tratar con un "gunner", y ya verán, ya, lo que es recibir ciento cincuenta lecciones de ética y fútbol por minuto, para que al final le nieguen a su club el certificado de "verdadero club" porque se gasta el dinero, y a usted el certificado de "verdadero aficionado" porque es del Madrid.

¿Que les explica usted que nació a diez manzanas del Bernabeu, que es hijo y nieto de socios, y que lleva media vida pagando su cuota de socio aunque viva fuera de España? No, eso no vale, eres del Madrid porque gana, eres un "glory-hunter", ellos sí que saben de fútbol, y ellos sí que aman a su equipo de verdad.

Y eso, qué quiere que le diga, no me lo he encontrado con los del ManU o el Liverpool, ellos son lo que son, tú eres lo que eres, ole sus narices y las tuyas, y vamos a bebernos unas pintas y hablar de cuando os hemos zumbado o nos habeis zumbado.

Y en cuanto a "the invincibles": A Wenger y su parroquia le gustará mucho dar lecciones, pero aquel equipo tenía a angelitos como Parlour, Adams, Viera o Petit (no se me rían, que antes de ir a la Farsa parecía hasta bueno y todo), que sacudían tortas hasta en la foto del pasaporte.

Vamos, que el colega hacía lo que hiciera falta para ganar, COMO TODOS. Luego, cuando dejó de ganar y empezó a fichar críos imberbes que no sabían entrar a por un balón como es debido, empezó a dar lecciones de ética.

Se vaya al péo (Wenger, no usted).

51 cubano66, día

MPO:

Cuanto durara esa estrategia?LLeva mas de 10 años sin ganar nada importante.Eso no es ser un buen entrenador.Que se dedique a la gestion economica y deje el banquillo a otro que gane titulos.

52 Paribas, día

Mi consejo es que lo dejes, MPO. Wenger está marcado, y no hay nada que puedas hacer para sacarlo de la lista negra de los duros de mollera. Al contrario, si sigues insistiendo es posible que alguno de los más obcecados lo convierta en una cruzada personal, con deposición diaria incluida.

53 MPO, día

ALMP,

Llevo 12 años viviendo en el noreste de Londres y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice, pero creo que tambi'en puede Vs confirmar lo que estoy diciendo yo, no esoty valorando, sólo describiendo.

54 Paribas, día

De acuerdo, no volveré a insultar.

Pido perdón a todos, por supuesto.

55 cubano66, día

MPO:

No es una cruzada personal.Son solo opiniones diferentes.
Un saludo.

56 bolsonxx, día

no puedo resistirme y escribo sin terminar de leer a todos los contertulios.

El gran ex-deportista y demostrado entendido del futbol habla sobre Beckenbauer, campeon del mundo como jugador y entrenador y campeon de europa como jugador: ten en cuenta que Beckenbauer es un tio que ha evolucionado bien poco y de fútbol anda justito. Cogia el balon en el centro del campo y recorria el campo en diez zancadas.

Palabras textuales. Este es el nivel, Juanma. Lo siento.

57 MPO, día

Cubano,

No se preocupe, así lo entiendo yo tambi'en.

58 ALMP, día

MPO:

¿Wenger ha sabido, salvo errores no por muy sonados menos ocasionales, comprar barato y vender caro? SI

¿Wenger ha sabido desarrollar jugadores jóvenes? SI

¿Wenger se ha visto limitado por la tacañería de sus jefes? SI

¿Wenger hubiera ganado más títulos de haber tenido disponible más dinero, y va a ganar más títulos ahora que lo tiene? NO

Y no lo digo por hacer sangre de lo de Ousil, que no sería justo convertir una metedura de pata punctual en una característica intrínseca de Wenger.

Lo digo por lo que sí es una característica intrínseca del personaje, es decir, la falta absoluta de mala leche, instinto asesino, DiMarías, o llámelo como quiera.

Ni ficha jugadores con sangre, ni se la sabe inculcar a los que cría, y sin ese punto asesino se pueden ganar ligas por regularidad, pero no se pueden ganar torneos eliminatorios, donde, por muy bueno que seas, siempre va a haber una o dos eliminatorias donde el buen juego no te sale, y tienes que ganar por coj... ines.

Los famosos "Invincibles" tenían a Adams y compañia para aportar esa mala leche, y esos ya estaban allí antes de Wenger, y si alguno me quiere hablar de La Coja, sin Xabi, sin Villa, y sin Iker esa selección no hubiera ganado nada, como no lo hubiera ganado La Farsa sin Etoo o sin Messi, o sin Ovebro claro, que para mala leche la suya.

Y por cierto, si yo viviera o viviese en el Noroeste de Londres, me habría hecho fanático del West Ham, solo para darme el gustazo de odiar, y poco cordialmente por cierto, al Arse-nal.

59 ALMP, día

Perdón, me veo obligado a rectificar una omission garrafal en el apartado de jugadores con sangre que han contribuído decisivamente a los éxitos tanto de La Coja como de La Farsa.

Don Carles Puyol, más gordos que el caballo de Espartero. Que le vaya bien, capitán de su equipo y capitán sin brazalete de su selección.

60 ALMP, día

Qué listo que se cree el corrector ortográfico de las narices.

61 MPO, día

ALMP,

Le nombro jugadores que yo sí considero ganadores y Vs me dice:

Henry, Pires, Rosicki, Fabregas, Viera, Kolcienski, Flamini. Todos ellos comprados y desarrollados por Wenger.

Yo, viviendo en el Noreste de Londres, le decía a los amigos que era del Depor aunque el Pires de antes de la lesión de rodilla me tenía encandilaíto. Pero, en el 2004 le regal'e a un amigo el DVD de la historia del Liverpool, y claro, siendo del Madrid, encontr'e un club con una historia muy parecida. Justo concidió con la llegada de Benitez, que no me gusta, Luis García y Xabi Alonso. Además estaban Gerard y Hamann. Y pues del Liverpool que me hice. Riera lo bordaba y lo de torres moló mientras duró.

62 Aegon, día

Sr bolsonxx. Le rogaria me indicase si su comentario es en respuesta a mi post.
Gracias de antemano.

63 DelReino, día

Luego se quejará de que no se olvida a Mouriño. No sé a cuento de qué se le saca a relucir en este artículo.

Mouriño, además de no hacer nada brillante con el Madrid (hay muchos entrenadores que han ganado una liga y una copa en el Madrid, y estando menos años), ha provocado una división entre la afición como, eso sí, ningún otro había hecho.

No entiendo la defensa de una actitud que lo único que ha generado es división.

64 ALMP, día

MPO,

Tenemos definiciones diferentes de lo que es "ganador". De los que usted me nombra, solo Henry, Pires, Viera y Fabregas tendrían sitio en un equipo verdaderamente ganador, y de todos ellos, una cosa es que sean muy, muy, muy buenos, que los cuatro lo son, y otra es que puedas depender de ellos para aguantar a un equipo que se te está cayendo en un partido. Y de esos, solo veo a Viera. Y con uno no me vale, como he dicho antes hablando de sus errores, un acierto no es una tendencia.

Yo sería incapaz de ser del Liverpool, nací en el 74, una de mis primeras memorias de fútbol es perder con ellos en la final de Copa de Europa del 81, y les cogí mania desde entonces. Dicho sea, les tengo un respeto inmenso, muy buenos amigos míos son del Liverpool, y las dos veces que he subido a Anfield a ver perder al Madrid me han tratado estupendamente.

Yo soy del Aston Villa, porque por muy malos que sean, es donde vivo y me gusta ir al fútbol con mis amigos. A ver si viene usted alguna vez a Birmingham a ver al Liverpool.

65 MPO, día

Del Reino,

A mí la división que ha traído Mourinho no me ha gustado nada, pero hay que reconocerle en justicia que supo devolverle al Madrid el espíritu ganador cuando llevabamos unos años que se nos meaba encima el mundo entero, literalmente. Para mí ese fue su logro.

Por otro lado, si se hubiese calmado un poco y no decidido ir a la guerra con Casillas y Ramos, igual todavía estaba en el Madrid. De hecho, creo que se equivocó.

Y añado, que Casillas haya tardado todos estos meses en salir en defensa de Diego López me ha matado, porque un hombre que se precie, sale al día siguiente de que empiece el problema en rueda de prensa y le dice a todo quisqui que Diego López es un porterazo como la copa de un pino, que tiene todo su apoyo, y que va a entrenar más duro que nunca juegue o no juegue porque se lo debe al club y a sus compañeros. Y luego si quieres te piras en junio, calladito y dando las gracias por todo. Pero resultó que Casillas no es lo que nos creíamos que era. Tampoco lo voy a demonizar, pero no era.

66 ayer, día

No. Cualquier cosa q disputaras a aquel Barça pletórico también en pito era un logro; quitarle un título cualquiera, una hazaña.

67 Fundin, día

DelReino

Seguro que en esa división del madridismo de la que hablas no tiene nada que ver el grupo prisa y sus ¿periodistas?.

68 varg, día

69 Fundin

Estoy de acuerdo con DelReino. Es más, precisamente el haber fomentado la desunión entre madridistas es el motivo principal por el que siempre le estaré agradecido a Mou. Cada vez somos más los que nos rebelamos antes el sistema de estrellitas que ha conseguido que el Madrid lleve prácticamente 30 años sin ganar dos títulos serios en una misma temporada (obviemos las supercopas), casi 25 si nos referimos a dobletes domésticos. Ahora son Carbonero, Zehio y el lorzas, antes fueron Hierro, Figo y el antecesor del lorzas... da igual. Cambian los protagonistas, pero el sistema es el mismo: aquí mandamos nosotros, jugamos cómo y cuando nosotros decidimos y que no nos metan presión, que se nos cae el pelo, nos salen arrugas y aparecemos feos en los anuncios. Ganar ganamos menos que nadie (de nuestro nivel), pero cobrar cobramos más que nadie. Pues m.ierda para ellos y que viva el que quiera poner fin, de una p.uta vez, a ese sistema, en este caso Mou. Sistema consentido, incluso jaleado, por cierto, por madridistas como Del Reino, que se curan de las derrotas chutándose una dosis de señorío y mirando el palmarés, sin querer darse cuenta de que el 75% de ese palmarés es de hace 50 años.

Esto es España y aquí el concepto de rebaño está de lo más extendido. En fútbol, en política y en lo que sea, por tanto cualquiera que venga a fomentar la ruptura del rebaño tendrá mi aplauso. Mi madridismo no tiene absolutamente nada que ver con el de DelReino y tantos otros que vienen por aquí a manifestarse en nombre de els valors, estoy más que orgulloso de que sea así y encantado de manifestarlo. Es más, desprecio profundamente el madridismo de DelReino y los que son como él y no me uniría a su causa ni por el Madrid ni por nadie, porque ese madridismo es el que permite que el Madrid no sea hoy ni la sombra de lo que fue en el pasado.

69 laberco, día

Buenas tardes.

Beckenbauer anda mosca con Florentino y quiere preguntarle el conducto que ha seguido para llegar a la justicia alemana e instigar en el enchirone de Uli Hoeness.

Desestabilizado el Barça, el Atleti y ahora el Bayer… esto ni la conjura de Catilina..

MPO. El análisis que hace sobre los porteros del Madrid lo comparto de pe a pa.

70 cocoom, día

Buenas tardes.

Ayer Pellegrini hizo de Ptolomeo y Ptolomeo de Pellegrini. Maaaadre mía.


Por si os interesa, os dejo un artículo publicado en @TodoAlBlanco_ sobre el estado del madridismo

"Conmigo que no cuenten" http://todoalblanco.es/conmigo-que-no-cuenten-por-...

71 DelReino, día

varg,

Se puede defender todo eso que dices de forma educada. Sin necesidad de generar la división (y el odio) que ha generado Mou.

72 Fingon, día

Balin hijo de Fundin

Bienvenido.

(Espero que el nick venga de la Tierra Media)

73 Fundin, día

Totalmente de acuerdo 70 varg.

Lo que yo me refería sobretodo es a la prensa sectaria que no dejó trabajar a Mou en paz y la manipulación que ejerce sobre la masa borreguil. No sólo lo que tú has dicho con los jugadores, sino la prensa también. Tanto los medios del grupo prisa, ciertos periodistas del Marca y la verdadera caverna, más conocida como prensa catalana, estuvieron desde el primer momento que llegó Mou al Madrid haciendo lo posible por desprestigiarlo hasta que claro, se tuvo que ir al ver que esto era insoportable y que así, junto con las vacas sagradas del vestuario, no se podía trabajar.

Por cierto varg, me has recordado a Camacho. Cuando se tuvo que ir porque él fue a hablar con el club a decirles que aquí se venía a ganar y tal. Pero en el club seguían empeñados en mimar a los jugadores y dimitió. O al menos esa es la historia que escuche y oí.

74 cnn, día

#70

Quisiera agregar que ese sistema de "Mandan los jugadores" ha sido costosisimo en terminos de dinero botado en indemnizaciones a entrenadores, permanenete desestabilizacion por cambio de proyecto cada año y tambien en imagen.

Por ejemplo, teniamos a Heynkes quien despues de ganar una Champions tuvo que salir disparado. El mismo que años mas tarde ggano todo con el Bayern. Camacho duro unos cuantos dias. La danza de Queirozes, Luxemburgos y demas realea. Ninguno, ni siquiera Mou, pudo con el vestuario.

En el caso de Mou, no creo que haya sido solo Casillas y Ramos. Cristiano seguro que tuvo bastante que ver.

75 jaritos, día

No estoy de acuerdo en que Mourinho haya generado división en el madridismo (odio ya me parece una palabra demasiado gruesa). Lo que hizo fue poner a una parte de la afición frente a sus complejos y eso no les gustó.

76 Fundin, día

Fallo en mi última línea del comentario 75: "... la historia que escuché y leí." Arreglado.

Fingon

Sí, viene de la Tierra Media. De todos los nombres que he escuchado sobre enanos tolkianos, Fundin es el que más me gusta. Y gracias por la bienvenida claro está. Resulta difícil encontrar un buen foro, si me tengo que quedar con el de Marca mal vamos.

77 Galahadd, día

#73

Sí, ya se ha visto hasta ahora lo que ha logrado el señorío del poner siempre la otra mejilla.

78 ayer, día

3,5 años para Uli, el q sacaba de la mielda a los españoles pa q luego nos lo lijáramos en futbolistas.

79 bolsonxx, día

estimado nick aegon, la verdad que no iba mi comentario en relacion con el suyo que ahora mismo voy a leer.

Estaba de comida de trabajo en Malaga, gran tierra y se come como en pocos sitios, y no se me ha ocurrido otra cosa que hojear el ass. Como decia en mi comentario, no posteo sin leer al resto para no repetir pero no me he podido resistir. Por cierto que se me ha olvidado decir que era Manu Carreño quien hablaba con ese desprecio e ignorancia del gran deportista, entrenador, gestor y ganador Franz Beckenbauer.

Finalmente una anécdota sobre mi nick, aunque a nadie le importe: tiene mas de 15 años y me lo puso una rubita alicantina en la uni. Le dije que no sabia lo que era chatear y ella amablemente me enseño y me creo dicho nick (ella era gollum). ¡A mi que era estudiante de informática!, jajajajaja, lo quiero llega a hacer uno. Lo cierto es que la chica se parecia mas a Galadriel que a gollum y me costó mi trabajo en el servicio de informatica. Al senior que estaba de responsable también le hacia tilin y pagué yo el rechazo. Que mala es la envidia,¿eh Mou?

80 MPO, día

Fundin,

La Teoría del Caos de más jovencito me convencía, pero ya no. No pienso votar al 15M ni agradecer a Mourinho la división que trajo. Simplemente porque la pelea no es con Casillas sino con que un tío gane las elecciones a Presidente prometiendo fichajes. La batalla hay que darsela al que intenta venderte la moto de que cambiar la Ciudad Deportiva por Valdebebas fue el negocio. A los directivos que ponen las entradas en el cuarto anfiteatro para un Madrid-Valencia a 80 pavos. La batalla es contra los paletos que se han adueñado del club. Montarle el pollo a tu capitán porque no se quiere enfadar con el charnego farsante es bastante ruín.

81 MPO, día

Varg,

Aparte de que el mito de que Mourinho luchó por lo que es nuestro, hace aguas a saco, que más bien lo que hizo fue hacer el ridi día sí, día tambi'en. Que anda que no hay verdades que decir y personajes que poner en su sitio, y de eso cero. No hizo sino defenderse a sí mismo y contarnos que en nuestra vida habíamos visto un Madrid como el suyo que para eso ganó 100 puntos y batió a Miguel Muñoz. Habráse visto semejante gañan.

82 bolsonxx, día

camacho, en mi opinion (y soy paisano de Cieza), fue el primero que intentó hacer lo de Mou, solo que queria demasiado al club para ponerlo en una encrucijada, dividirlo y hacer daño... o no, me explico.

Su sueño tras triunfar en el Madrid como jugador era triunfar entrenandolo. El jeta de Lorenzo Sanz lo engaño la primera vez y como Jose Antonio es un tio de los que se visten por los pies no tuvo reparos en dimitir, sin cobrar, claro. Luego con Floren se vio ante otra oportunidad unica. En un infausto partido contra el español dejo en el banquillo a roberto carlos, beckham y otro mas que no recuerdo si era figo. Todo decision tecnica. Floren se cagó y se puso de parte de los jugadores. Camacho no se vio apoyado y con todo el dolor de su corazon y para no perjudicar a su equipo del alma volvio a dimitir. igualico que ahora los que aguantan el puesto hasta que los echan para cobrar los dos años restantes y a los dos dias estan entrenando a otro equipo. De aquellos polvos vinieron aquellos lodos, y los de ahora.

La guinda fue cuando se presento con Juan Palacios como manager con del bosque como entrenador (aquel del bosque) e iniesta como fichaje estrella. Y Monchito el infausto amaño las elecciones como se demostró años mas tarde. De nuevo no quiso montar polemica para no perjudicar a su club. Igual que gore contra bush en florida. Algunos diran que no es una buena actitud pero cada uno es cada uno... y por desgracia no tiene otros principios para cambiarlos. El otro dia alguien citaba sus palabras cuando le preguntaron si entrenaria al barsa... sigo después

83 Fundin, día

MPO

Si una gran cantidad de medios desde el minuto uno, sin parar, vende constantemente que Mou es el diablo en persona pues mucha gente al final se lo cree. Y eso divide, y mucho. Ya se ha comprobado. Respecto a la gestión de Florentino Pérez... veo luces y sombras.

84 bolsonxx, día

respondio camacho que solo entrenaria al barsa si sus hijos pasaran hambre.... jajajajaja. vaya respuesta, no dice never, never, never pero pone una condicion casi imposible, que bueno. La misma respuesta que del bosque.

85 MPO, día

Estoy lanzado,

Aquí el que se salva es Cristiano (y Xabi, Modric y un par más) que vino de niño mono y resultó que se deja todo en el campo y tiene todo el hambre de ganar del mundo.

Florentino ha tenido suerte que ahora tiene el entrenador correcto. Ojalá se quede una buena temporada. Eso sí, el Madrid que en su día conocimos no lo verán nuestros hijos. Igual conocen algo bueno, pero no el mismo.

86 Fundin, día

MPO

Pues fue Florentino el que quería a Ancelotti en un primer momento. De hecho, en 2009, antes de que fuera presidente de nuevo, ya había salido su nombre. Pero no sé el porqué de no contratarlo en su día. En cuanto a lo de que es el entrenador correcto, prefiero esperar a que vengan los títulos, si es que vienen.

87 MPO, día

Fundin, macho, que yo no vivo en España y Mourinho me tocó las narices sobremanera.

Uno no tiene que salir a decir que si el Osasuna contra la farsa no se esfuerza, uno tiene que salir y decir que lo de que la farsa es un club de cantera es una estupidez, que ya veremos cuántos canteranos juegan en la farsa en 6 añitos, dar los datos que prueban que ninguna cantera en España produce más jugadores de primera y segunda que la del Madrid, y que dejen de dar la brasa con la cantera, que en Madrid jugarán los mejores y los que se lo merezcan y punto.

Eso es defender lo nuestro, no contarme que tienes 100 puntos cuando tenemos que aguantar a Khedira, Di María e Higuaín todos los findes habiendo Russes, Silvas y Suarez por el mundo.

88 Fundin, día

Yo no diría que contra el barcelona no se esfuerzan los rivales, pero sí diría que contra el Madrid se ponen como motos. Y sí, clubes como osasuna o el bilbao. Que no me vendan lo de que esos dos tienen la misma sangre contra el Madrid que contra el barcelona, sólo hay que ver a sus aficionados. El odio que tienen contra el Madrid es irracional y eso se demuestra en el campo. Supongo que es porque es el equipo de la capital española. Y allí, antiespañolistas a matar. Con el barcelona no porque supongo que "el lado bueno" es el de ser independentista chupóptero.

Respecto a la cantera. Cuando te dije lo de luces y sombras en la gestión de Florentino (y de Mou y de muchos entrenadores), una de las cosas malas que veo es eso, la mala gestión de la cantera. Sí, está muy bien eso de que sea el club que más jugadores reparte por el mundo. Pero hay que aprovecharla también para tu propio equipo. Que luego los vendes y ves que triunfan fuera. Yo quiero que Morata, entre otros tenga las mismas oportunidades que Benzema. Sino como vas a saber si vale o no.

89 manole47, día

bolsonxx.

Si no he entendido mal, ¿eres chito?

90 bolsonxx, día

jejejejeje, si, paisano, me he descubierto. Pero ya lo habia dejado caer en otras ocasiones.

91 Glotka, día

Tengo casi 60 tacos (en Agosto), aunque aparento 59, y he visto jugar a Beckembauer.

Se le puede criticar como directivo, pero como jugador, para mi es uno de los grandes de la historia del fútbol. El puesto de "líbero" era él. Le he visto jugar, mandar y ordenar con un brazo en cabestrillo y dándo pases de gol a Uve Seller (como Torpedo Muller pero calvito y rubio).

Sólo Eusebio me impresionó tanto, y es que Eusebio fue quien acabó con la hegemonía de nuestro Madrid en Europa, porque era Eusebio casi solito (un poco de ayuda de Coluna y Torres).

No voy a hablar de la Polonia del Mundial del 74 de Tomachewski, Lato, Gadocha, Deyna y Szarmach, porque nunca he visto a ninguna selección jugar un fútbol mas bonito que ese, y con ellos acabó la Holanda de Cruyjff y Neskens.

En fin a Cesar lo que es de César y a Beckembauer lo que le corresponde

92 bolsonxx, día

jajajaja, he visto hoy de pasada a Hoeness llorando? Lo que me faltaba por ver. ¿Le echaran co.jones en la gran Alemania y pisara talego como del nido o pondra pies en polvorosa estilo Sandrusco? Ansioso estoy por averiguarlo.

93 manole47, día

Saludos bolsonxx.

Somos casi paisanos.

Vivan las olivas de Cieza.

94 manole47, día

Parece que Arbeloa está peor de lo que se suponía.
Con todas sus limitaciones, el Madrid puede echarlo de menos. Arbeloa y Khedira, dos luchadores.

95 bolsonxx, día

lo que si se es que Uli soltó mucha caquita por su boca dirigida hacia el Madrid, y peor todavia contra España. Digo peor porque no me imagino a Zubi o Martin Vazquez, por citar dos exfutbolistas, hablando de politica criticando a otros paises.

Tanto rasgarse las vestiduras y luego es un defraudador. ¡Ay, cuanta hipocresía! Que guapos estan algunos calladicos.

96 Glotka, día

Están cada vez más locos estos catalibanes. El Guardiola, el Dyango y Peret (Peret!!!) a por la independencia utilizando un artículo de Naciones Unidas que se refiere a las colonias africanas...

Y ahora la Generalidad que dice que " la independencia de Crimea es ilegal y no la apoya"

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/03/la...

Por cierto la ANC quiere utilizar al Barsa para promover la independencia (con anuencia del club claro). Me pregunto que hará la UEFA ante la ruptura de sus propias reglas sobre la mezcla de política y deporte ¿les sancionará?

97 bolsonxx, día

yo no contaria con ello, glotka

98 Glotka, día

Yo tampoco lo creo bolsonxx, no tienen DiMarías.

Hemos perdido en baloncesto, la verdad es que el equipo no está en su mejor momento, cada semana vamos un poco mas cuesta abajo. Malas sensaciones. Esperemos que se recuperen pero parecen cansados

99 Glotka, día

Mucho nick Toleniano en el blog. El mio viene de unas serie de novelas de fantasía medieval (estilo Juego de Tronos) de Joe Abercrombie. Sander Dan Glotka el inquisidor

100 Glotka, día

Tolkeniano. Tengo el teclado roto

101 Fundin, día

Glotka

¿Y qué saga está mejor? Me leería esas novelas ya que al no ser tan conocida no habría peligro de spoilers.

102 ayer, día

Carneyhueso por carneyhueso. "Ayer", el mío, no tiene ni origen ni destino ni significa absolutamente nada. Es pura forma. Es corto y práctico y nada más.
A veces las cosas carecen de la menor intención. Me viene ahora a la memoria la respuesta del maestro Elías Canetti -sefardí que vio la luz en la Bulgaria otomana, que echó los dientes en ladino o judeoespañol y que acabó ganando el Nobel de literatura en la lengua alemana que le había obligado a aprender su madre para seguir sus estudios escolares en Viena- la respuesta de Canetti, decía, a las persistentes preguntas de un crítico literario sobre el significado de cierto pasaje de cierta obra suya: "Déjeme usted en paz con sus interpretaciones. No tengo ni idea de lo que he querido decir ni me planteé nada al escribirlo".
En otro arte pero con fondo similar se manifestó L. Olivier cuando se mofó de los actores que se jactaban de que el método Stanislavski les permitía meterse en la piel del personaje y olvidar hasta su propia indentidad: "Solo estoy actuando. Fingiendo ser lo que no soy. En todo momento".
Y lo mismo desmitificó su trabajó el gran Mitchum: "Este es el trabajo más sencillo del mundo: hay una persona que te dice lo que tienes que hacer y decir en cada momento".

103 manole47, día

Ayer me has llegado al alma. Hoy, en un ensayo de una obrita de teatro le he dicho al director, un posmoerno caducao, que se dejara de Stanislavski y sus artistas-obreros quitando y poniendo muebles a telón descubierto.

104 Glotka, día

Fundin,

Pues a mi me encantó. Abercrombie es jóven pero escribe bien y ha creado un universo completo. La saga (La Primera Ley) son tres libros. Luego ha escrito otros tres, situados en el mismo universo pero sin que sean uno continuación del otro. Desde que leí los 5 volúmenes de Juego de Tronos me dije que no volvería a empezar una saga que no esté terminada. No tengo paciencia para esperar años entre entrega y entrega.

De todas formas la saga de fantasía medieval que mas he disfrutado es de un polaco Andrzej Sapkowski, es una serie sobre las aventuras y desventuras de Geralt de Rivia. Está acaba y es simplemente genial.De sas que te joden que acaben como me pasó con Tolkien.

Nuestro amigo Ayer quiere desilusionarnos con su nick, yo que creía que lo tenía por la canción de los Beatles. Ayer, teniendo en cuenta nuestra generación tu también viste jugar a Beckembauer ¿no?

105 cubano66, día

Glotka:

Ahora que hablas de la seleccion polaca del 74.Dos años despues,Cuba jugo contra Polonia y empataron a cero.Nos anularon un gol por supuesto fuera de juego que no era.
Los polacos no olvidaron aquello e invitaron a Cuba a Polonia.Querian el desquite y ellos corrian con los gastos de pasajes,estancia etc.Todavia estan esperando a la seleccion cubana.
Los 70 fueron quizas los mejores años del futbol en Cuba.

106 aldebar, día

Buenas noches

67# MPO
"A mí la división que ha traído Mourinho no me ha gustado nada, pero hay que reconocerle en justicia que supo devolverle al Madrid el espíritu ganador cuando llevabamos unos años que se nos meaba encima el mundo entero, literalmente. Para mí ese fue su logro.

Por otro lado, si se hubiese calmado un poco y no decidido ir a la guerra con Casillas y Ramos, igual todavía estaba en el Madrid. De hecho, creo que se equivocó."

Es suficiente. Ni mil palabras más......

Vayamos todos juntos, de la mano, como hermanos, por la senda de la paz, la armonïa, y sobre todo el señorío. El señorío que no falte....faltaría más. Y que sea lo que quiera el Flequi, o el Beckenbauer camero, o el pelusa de turno al que le dejen éstos de ahora, el cetro, la bola del mundo y el baston de mando, que más que un baston de mando, ya va pareciendo un bastocillo de los oídos, de lo roñoso que va quedando, tan sobadico él..... De Camacho a Michel y los soseras de la Quinta, de los insïpidos de la quinta a Nuestro Demóstenes particular y Raúl, y de éste al Flequi y el camero..... Y que siga la fiesta.

Ahora resulta que Mourinho "dividió al madridismo".....
El efecto es el mismo que causa un médico que le dice a un paciente que tiene un cáncer avanzado, y el paciente entra en una depresión profunda...... ¡Por causa del médico!.....
¡Será hijo de fruta, el cibron del matasanos!.....

Lo que divide al madridismo es no ser capaz de estar todos los años en semifinales de Copa de Europa, al menos, y no ganar una de cada tres o cuatro. Lo que divide al madridismo es ver sestear a jugadores pagados con oro, y marcarse partidos como los que éstos ojitos que se comerán los gusanos han visto en épocas pretéritas de Marqueses y demás patulea. Y lo que más divide al madridismo, entre otras cosas, es ver como se ríe en tu jeta el club de la esquinita, con los coros de la prensa, federación y tu propio capitan. Aunque quizás la palabra más apropiada no es "dividir"

107 aldebar, día

Varg

Enmárquese su 70#

108 cpsvcp, día

#65 Del Reino: te olvidas contra quién ganó Mou una Copa, una Liga (la de los records) y una Supercopa, contra "EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO", "EL NO VA MÁS", "LA OCTAVA MARAVILLA FUTBOLÍSTICA DE ORIENTE Y OCCIDENTE", EL "DREAM TEAM" DE GUARDIOLA...

Durante ese período, ¿cuántos entrenadores fueron capaces de arrebatarle algún título a ese Super-Barça? Te lo contesto, sólo UNO en todo el mundo, MOU, primero en el Inter y luego en el Madrid. Nadie más fue capaz de arrebatar títulos al Barça de Guardiola...Es un hecho.

109 bolsonxx, día

hala madrí! y viva cordoba!

LOTR Genial pero para adolescentes. Juego de tronos genial pero muy cañera, para hombres y encima inacabada. Apuesto a que este pájaro se muere sin terminar. Pero sigue mereciendo la pena leerla.

Ahora, las sagas de fundacion y robots de asimov son obras de arte imprescindibles para todo quisque. El pasado recreado en el futuro y/o viceversa, pues este asimov se las sabia todas. Hasta mañana.

Manolo, no seras goloso?

110 Montana9, día

Con dos cohone varg, con dos cojonhes. Totalmente de acuerdo!!!

111 Montana9, día

Uli Hoeness condenado a tres años y medio de cárcel. Para cuando los delincuentes Messi y Rosell??? Y la Farsa... para cuando suspendido de competiciones europeas como le pasó al Málaga???

No cabe duda de que cae más pronto un hablador que un cojo. Hoeness vociferaba hace no mucho que su país hacía esfuerzos para sacar a España de la mierdda y resulta que el que retoza alegremente en la misma mierdda es el presidente del Bayern de Munich.

Debería meter el careto en un retrete lleno de excremento y no salir de allí en su putta vida. Pero como no tiene dignidad ni vergüenza nada pasará. Después de esas declaraciones contra España y ahora resultar culpable de fraude, si tuviese un poco de honor se pegaría un tiro.

Si este fariseo se extrañaba que los clubes españoles no pagasen su deuda a la Hacienda Pública, yo me asombro que venga a dar clases de ética y resulte que es un vulgar estafador en toda regla. Fariseo. Ahora comprendo que el Dalai Lama de la esquinita haya ido a parar a semejante cloaca. Entre ratas anda el juego. Y ya el año pasado sonaba Messi para el Bayern. Dios los hace y ellos se juntan. Que sabio es el refanero.

112 albertri, día

Para 70 varg. Totalmente de acuerdo.

113 albertri, día

Yo ya lo he contado aquí muchas veces, antes de que llegase Mou en el Barnabeu si animas al equipo y gritas al árbitro o a uno de la farsa le insultas, te miran mal... Es decir yo con esa gente que va al campo con el mismo espiritu que se va a la Opera a ver Nabucco (por ejemplo) pues tengo muy muy poco que ver aunque sean del Madrid.

Al igual que los que defienden que el Real Madrid es Vicente del Bosque o Valdano. Ascoooooooooooo.

114 Aegon, día

Buenos días.
Sr. Bolsonxx, ya me parecía a mí. ahora ya todo tiene sentido. Comprenda usted, que habiendo sido yo,el único que en el dia de ayer había hablado en el blog de Franz.....
Pero resulta que usted hablaba del bajo nivel de la prensa, y no de los que aquí posteamos habitualmente, que es lo que yo entendí en su post jajajaja.
Pués sí, aquí existe ese paletismo patriotero progre, que hace que gente como el impresentable Carreño, trate de poner en duda a Franz Beckenbauer que lo ha sido todo como protagonista directo en el mundo del futbol, y en especial en el Bayern, el conocimiento del gusto de la afición del club teutón, solo porque el entrenador es su adorado Pep.

115 putter, día

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con el joven Glotka en cuanto a Franz, Eusebio, Polonia, etc. Yo tengo 61 pero aparento poco más de 60 y entre mis recuerdos también ocupan un lugar preferente Pelé y el Brasil del 70.

116 bolsonxx, día

la verdad aegon que no sabia por donde ibas. En el primer comentario puse que era en el ass, aunque no dije que era carreño hasta el segundo

117 jaritos, día

Ya decía yo el otro día que me parecía que putter y yo éramos de edades parecidas y habíamos vivido cosas muy parecidas. Me faltan menos de dos meses para cumplir los 60, también aparento muchos minutos menos y Pelé y el Brasil del 70 (Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelinho) son dos recuerdos futbolísticos no superados (para mí).

118 putter, día

Es tal la cantidad de malaguistas que compartimos la simpatía por nuestro equipo con la del Madrid que, de cara al partido de mañana, el Málaga ha promovido una campaña que muestra una camiseta del Madrid y una brocha con la que se le han pintado unas franjas azules; todo ello bajo el lema:
No se puede ser de dos equipos.

El último Málaga-Madrid lo ganamos 3-2 pero eran otros tiempos. Isco era nuestro y marcó un gol y el Madrid lo comandaba el gran Mou aunque tengo dudas respecto de si mandaba él todavía o ya habían tomado el relevo los lumbreras del equipo.
Por cierto que un motín habla mal de los amotinados y, leyendo a algunos, debe elevar exponencialmente el prestigio y la autoridad de quien comandaba el barco.

119 Glotka, día

A los buenos días

bolsonxx.

De acuerdo en sus vivas, especialmente en el de Córdoba pues de ahí es toda mi familia. La semana que viene voy para el sur y pararé en las Bodegas Campos para el preceptivo salmorejo.

Respecto a las lecturas, de acuerdo, mis dos recomendaciones son para adultos, no son para niños ni jovenzuelos en absoluto. El polaco tiene terminada una trilogía sobre las guerras husitas (mezcladas con fantasía como siempre) y un sustrato histórico impresionantemente documentado, pero publicadas hay dos, la tercera está en traducción.

Sólo he leído la primera y volveré a leerla cuando se publique la final. Es un profundo admirador de Cervantes y su forma de escribir le recuerda mucho (el dice que Cervantes era un escritor que mezclaba fantasía también) y traducirle es muy difícil, pero el ersonaje que lo trauce al castellano es simmplemente un genio y lo hace de maravilla. Hay que darle tiempo, merece la pena.

Laí a Asimov casi todo lo que escribió. Coincido con lo de la trilogía Fundación. Me encanta Philip K. Dick, pero voy a recomendarle otra serie, esta de ciencia ficción, escrita por una mujer y cuando lea el primer volúmen (está acabada) verá en quién está basado el personaje del enano Tyrion de Juego de Tronos. Es la serie de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold.

120 Glotka, día

Cubano,

No conocía esa historia de Cuba vs. Polonia, pero empatar con aquella selección tiene pero que mucho mérito. Jugaban despacio y al toque para sacar el nalón de su campo, pero en cuanto pasaban la línea de mediocentro se acababan los pasecitos laterales y todo era velocidad, regate, disparos a puerta, todo eléctrico. Precioso.

121 Glotka, día

Venerable Putter,

Ese Málaga, esos boquerones, ese Tintero (mire, mire...que yo cobro!)

Si, si, la Brasil del 70 Jairzinho, Gerson, Tostao, Pele y Rivelino ¿quien podría olvidar eso?

La semana que viene como he dicho me voy para el sur, voy a Málaga, voy porque he decidido que cuando me retire definitivamente del trabajo, vendo todo y me voy a vivir a Málaga hasta que llegue la señora de la hoz a por mi.
Empezaré mirando por El Rincón de la Victoria porque tengo amigos allí y siempre me ha gustado esa zona de la costa que es mucho mas malagueña en mi jumilde opinión.

122 josemp, día

A Pellegrini el alcorconazo lo dejó traumatizado. No se ha repuesto todavía. Los jugadores passaron.

saludos

“Ana Rosa Quintana, a la vera de Albert Rivera, de veras” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

123 Delamata, día

Bnos días!

1º VARG, oreja y vuelta al ruedo!
2º Juanma lo que me pude reir ayer viendo el Tiki-Taka, impagable tu "solo" de guitarra con cuerdas rotas en la oreja del Soria, MEMORABLA!! jjajja

Viva er Betí!!! :))

124 angell, día

Por si alguien lo desconoce, a la primera trilogía de la Fundación de Asimov (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación), siguió la cuatrilogía (Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra, Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación).
Ya con Asimov fallecido, los epígonos (la triple B) escribieron la tercera trilogía (Gregory Benford, "El temor de la Fundación"; Greg Bear, "Fundación y caos"; David Brin, "El triunfo de la Fundación") que, sin alcanzar el talento de Isaac, rellenan huecos con desigual resultado.

125 Glotka, día

Angell,

Yo, al menos, si conocía la segunda fundación.

El "finalizador" de moda es Brandon Sanderson (nacido en 1975, un chaval), como escritor es muy bueno, pero parece que todo el mundo le encarga finalizar obras (Robert Jordan se lo encargó antes de morir). Muchos suponemos que dada la lentitud de Geerges RR Martin en escribir, la serie Canción de Hielo y Fuego la acabará Sanderson.

En el tema furgolero he de decir que veo muy raro a Isco jugando contra su ex equipo y contra lo de su tierra, será un reto para él, y el partido es muy importante

126 ozu, día

I En vísperas de la visita del Real Madrid a Málaga para jugar el correspondiente partido de liga de la jornada 28, algún medio abonado a crear polémicas y pertinaz es su falta de respeto a Diego López, cuyo nombre es mancillado casi todos los días sin compasión, nos recuerda que allí, en la capital costeña andaluza de abigarrados colores luminosos y gente bonachona, de buenos vinos claros criados en su sierra con el que regar las espetadas de sardinas, donde mi admirado "legionario blanco" hace proselitismo en defensa del mejor club de fútbol del planeta, empezó el calvario de Casillas por los banquillos. Bien está escuetamente recordar la efemérides por el prestigio que alcanzó aquel siedo el portero con más éxito de la historia de la selección. Pero el problema es que a renglón seguido, nos sacan unos ridículos números de sus contadas actuaciones comparándolos con las de su compañero que le son muy beneficiosas sin interpretar, quienes fueron los rivales y cuantas veces le dispararon a puerta. Pero mientras haya quien siga lamentando que Casillas no sea titular imprescindible de manera sospechosa, achacando la culpa a un señor depravado con cuernos y rabo llamado José Mourinho, queriendo ayudar de forma altruista al madridismo sin que don Carlo le haga el menor caso ante su insistencia, el mundo sigue sin que se acabe girando sobre su eje, gira y gira como una peonza sin que de momento parezca tener fin.

127 ozu, día

II Los pájaros cantan, la luna se levanta y las amapolas siguen floreciendo en los campos húmedos por el rocio de la primavera. Qué más vamos a decir que no hayamos contado de esta situación, de las injerencias en la labor de don Carlo que nos aburren. La prensa en general debería mirarse a si misma y recapacitar cual es su papel concreto en la sociedad, preguntarse el por qué de su falta de credibilidad y la disminución de sus ingresos. Incluso con las nuevas tecnologías son incapaces de levantar cabeza y no se puede achacar al aumento de fuentes de información, sino más bien, a la falta de ética profesional. Entre las muchas frases célebres que nos dejó Abraham Lincoln, hoy quiero destacar dos. "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". "El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer". No puedo entender que para vestir a un santo se quite el sayo a otro por mucha tela que se necesite para cubrir su metro noventa y séis. Y es que el bueno de Diego, con su paciencia y resignación, con su dedicación al trabajo y fuera de todo foco que no sea por algunos esperar que falle, se ha ganado el cielo con creces.

128 Fingon, día

He ojeado el as por internet...craso error.

Vomitivo hasta la nausea: calvario de Iker, tormento de Iker y por supuesto los numeros gordos que gustan a no se quien y que cualquiera con dos dedos de frente desguaza... pero claro hay que pensar un poco y quien tiene un periodico deportivo como medio de lectura pues pensar no le gusta mucho.

Triste muy triste y una pena grande que se une a la situación del pais.

Como dijo aquel si no recuerdo mal "Ya no me duele España"

PD: Iker sería un buen momento para que salir a dar la cara por tu compañero hoy también, ya que seguro que lees el AS.

129 Glotka, día

De verdad que no se que les da Casillas...no lo entiendo. Lo que si tengo claro es que no lo quiero ver en la portería del Madrid. Ni vestido con un pijama azul con calzoncillos rojos por encima. No representa los valores del Madrid, es dañino y que vuelva a jugar sólo supondrá que los "valors" que él representa han vuelto para seguir dañando al Madrid.

Ayer con unos amigos madridistas discutimos con otros dos del Atleti sobre Casillas. Los del Madrid no le queríamos, los del Atleti le defendían a muerte...hasta que les propusimos un cambio a pelo por Curtois. Se acabó la discusión. Todo lo cual me hace perseverar en que quienes le quieres si si en la portería son los que quieren que el Madrid vuelva a las andadas de perder en cualquier balón al área chica, por alto o por bajo, que por ambas se las traga el monsieur

130 ayer, día

Claro que vi al Kaiser, glot. Recuerdo sobre todo la final del mundial del 74 en una tele en blanco y negro en un hotel de costa de... no me acuerdo bien: una o ninguna estrella.
Francisco Antonio Campesino de la Vega mandando en el campo... Y los holandeses pidiendo la devolución de sus bicicletas. Sabéis cuáles, ¿no?

131 quirce, día

Buenos dias a todos.

Vaya por delante que el Bayern de Munich, es, después del barsa el club que el mas aborrezco. Incluso añado que durante mucho tiempo les aborrecia mas que al barsa.

Vaya por delante que Uli Hoeness hasta ahora me caia mas que "gordo", valga la redundancia.

Ayer se comentaron los problemas que tiene, con la justicia alemana. Y yo me alegro.

Pero muy a mi pesar hay que matizar, por lo que me entero hoy y que he contrastado con medios españoles y franceses.

1. Renuncia a recurrir la pena, por decencia y va a ingresar prision ya.

De Libertad Digital:

El presidente del Bayern, Uli Hoenness, ha decidido no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel -con lo que entrará a prisión- y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro.

Por tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán.

"Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich. He dicho a mis abogados que no interpongan recurso", dijo Hoeness a través de un comunicado.

"Eso es algo que corresponde a lo que entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias", agregó.

Hoeness añade que de manera inmediata renuncia a la presidencia del club y del consejo de vigilancia: "Con ello quiero evitar daños para mi club. El FC Bayern ha sido la obra de mi vida y lo seguirá siendo".

pero no es todo

Resulta que todo lo que le pasa lo autodenuncio él mismo.

DE El Pais y Europe 1

Hoeness presentó el pasado enero una autodenuncia ante la Hacienda alemana, con el propósito de que le fuera tenido en cuenta como atenuante, y admitió que tuvo depósitos no declarados por unos 20 millones de euros, durante unos veinte años, en el banco privado suizo Vontobel.

(sigue)

132 quirce, día

A ello siguieron una serie de registros en su casa, así como una orden de ingreso en prisión, que no fue ejecutada tras pagar Hoeness una fianza de varios millones de euros.

Ayer,

Te gusta mucho alardear que no tienes lecciones que recibir de ningun extranjero.

Y mira, no te tiro la piedra, se entiende.

Pero vamos, que esto es para dejar a un lado esa frase y quitarse el sombrero, seas español, francés o checo.

Chapeau Uli!

133 jaritos, día

Hombre, quirce, de acuerdo en parte de lo que dices sobre Hoeness. Pero no pierdas de vista que sobre todo, lo que aquí se le reprochaba es la hipocresía de sus declaraciones sobre España y el Real Madrid, mientras él defraudaba a la hacienda de su país. ¿Que después se ha arrepentido? Pues bueno; pero en el momento de dichas declaraciones todavía no le habían pillado.

134 angell, día

¿Por qué será que lo de las autodenuncias me suena tanto, en Alemania, sobre todo entre 1933 y 1941, para evitar males mayores?

¿Prusianismo? ¿Militarismo? ¿Cualquier otro "ismo"?

El último que se "calló del caballo" y vio la luz era de Tarso, no de Ulm.

135 bolsonxx, día

totalmente de acuerdo, Santi... digo quirce. Eso es España no sucede ni por casualidad. El ejemplo de del nido es una vergüenza por todos lados si se compara con Uli. Creo que el tamaño de tus adversarios te hace grande. Aquel bayern lo era, el de Mathaus lo era, y el de Effemberg tambien. El actual no me gusta mucho

136 Fundin, día

Me hace gracia leer eso de que Hoeness es humilde porque admite haber defraudado y que no recurrirá y que cumplirá la condena. Claro, cuando a uno ya le han pillado es muy fácil hacerse el humilde, porque no hay nada que perder una vez has perdido.

Esto de que el tío admita su error y tal en España no pasa ya que uno sabe que no va a ir a la cárcel. Al menos en las altas esferas del deporte "español", como el caso Rossell. Este señor separatista no admite nada porque sabe que no va a ir a la cárcel. Si uno no va, entonces ¿para qué declararse culpable? Dices sin vacilar que eres inocente, dices que todo es una campaña hecha desde Madrid para sembrar la duda y que muchos te crean, con eso desestabilizas un poco (o al menos lo intentas) al equipo rival, y para terminar dimites (porque claro, eres inocente) te sales cagando leches de los focos. Objetivo conseguido.

137 Glotka, día

Ayer, lo mio es el inglés pero entiendo que como los anglos casi todos los apellidos alemanes hacen referencia a profesiones o toponimias. Creo que Schweinsteiger quiere decir "cuidador de cerdos" y por eso para resumir le llaman "Schweiny" o "cerdito". Pero no sabí el significado de Beckenbauer.

Los naranjitos son por naturaleza llorones y muy agarrados. Guardiola se sentiría con ellos muy feliz.

138 Glotka, día

Ha estado graciosa la rayista Pedroche. Ha colgado en su Twitter el chiste del día:

"¿Porqué Messi no hace la declaración de la renta?...porque le sale a devolver"

La está matando a insultos unos (¿quienes?) y a felicitaciones otros (los mas)

139 Glotka, día

Todo el mundo es muy humilde...cuando te han pillado. En España también.

Lo de no recurrir la sentencia también es una prueba de humildad que te giñas. Le han caido tres años y medio cuando la Fiscalía pedía 5 años y medio. Puede que sea la propia Fiscalía quien recurra pero para darle mas...

140 Fundin, día

Glotka

Jajajaj no había leído eso de la Pedroche. Muy bueno. Y encima muchos insultándola, es un buen ejemplo para ver de que pasta está hecha la masa borreguil.

Cuando el que defrauda te interesa ya no es tan malo y hay que defenderlo a toda costa, sea lo que sea que haya hecho.

141 varg, día

Maticemos, don Quirce: Hoeness se autodenunció, sí. Porque le chivaron que estaban mirándole otras cuentas. Se autodenunció, sí, pero por 3,8 millones de euros, los 27'5 totales aparecieron después, cuando hacienda se puso a buscar. Y en efecto, ha renunciado a recurrir. Bien por él, seguramente porque tiene clarísimo que no le va a servir de nada. A diferencia de España, donde no pocas veces las audiencias provinciales contradicen a los juzgados para ser contradichas después por los tribunales superiores de justicia, que a su vez son contradichos por el supremo (con minúsculas), lo que pasa en Alemania es que las instancias superiores suelen confirmar las setencias de las de primera instancia. Para qué perder tiempo y dinero recurriendo entonces?

De ese tema yo confirmo básicamente que la justicia ha de ser rápida, todo el proceso se ha ventilado en apenas dos meses. En España en esos dos meses probablemente estaráin todavía poniéndole el nombre a la carpeta del expediente

Con respecto a los números del As, el otro día alguien intentó justificar a Carbonero aludiendo a que en copa ha jugado contra tres equipos de primera y ha mantenido la portería a cero, mientras que Diego había encajado goles en liga frente a esos mismos equipos. No recuerdo exactamente los números, pero puedo decirles que me molesté en comprobar las estadísticas precisamente en la web del As, y resulta que a Carbonero en esos 6 partidos (Osasuna, Espanyol y Atleti) le habían tirado a puerta menos de la mitad de veces que a Diego en los 4 partidos de liga que ha jugado hasta el momento contra esos mismos equipos.

142 manole47, día

Bolsonxx: Has dado en el clavo. Soy goloso.Pero con ascendencia de abuelos paternos chitos, así que tengo un pie en cada pueblo y los dimarias en el Menjú.

Alguien antes me ha dirigido al Asco y cierto, lo de Carbonillas ya huele putrefacto, qué bombardeo, qué recordar al Innombrable, y al mejor del mundo no le dará un poco de vergüenza torera y comprenderá que cada golpe es un lector que se hastía.
Sobre Don Pellegrini, me acuerdo de la eliminatoria contra los franceses del Olimpic y los minutos donde ve claramente que ha perdido el centro del campo y él tan tranquilo ...hasta que nos empatan y nos eliminan. Qué sangre de horchata.

Lo del Hoeness, una de cal, lo reconoce y paga con dinero y cárcel- Messi y otros nos roban y salen de rositas; y la de arena, ¿No era éste el que hablaba de nosotros, joerrrr?

143 ayer, día

Efectivamente, glot: Sebastián Porquero.
Yo creo que el uso de cosas tangibles o intangibles para nombrar a las personas es universal. Nos choca que un lakota se llame Hombre Que Tiene Miedo A Sus Caballos... pero también nuestros nombres y apellidos designan o designaron cosas materiales o inmateriales tan sesudas o cachondas como Dolores Fuertes Barriga. Mi padre tenía un colega que se llamaba Santiago Carretero, cuyo tocayo del otro lado del mar accedió a la primera magistratura del mundo en 1977, luego de derrotar a Lanza Valiente, de apellido Vado.

144 ayer, día

A ver, eu. Este Uli es un puerco, que no porquero. Y además faltó al respeto grave, injusta y falazmente al RM y a todos los españoles. Es de agradecer, en primer lugar imagino que por su propio club, que reconozca su "error" ("culpa" o "delito" habrían estado mejor) y se manifieste dispuesto a asumir las consecuencias en una especie de "a lo hecho, pecho" teutón. Pero de ahí a pedirme que lo admire, que me descubra ante él... Hombre, por favooooor.
Repito: no acepto lecciones éticas de ningún extranjero. Consejos, y de ti, sí, claro.

¿Puedo saludar?

-Hola chamaco, titán, ¿cómo te va?

145 quirce, día

Hola a todos de nuevo

jaritos, aquello que dijo de España o del Madrid esta rematadamente mal y no se trata de atenuarlo. Pero es impactante esta historia, si de verdad es como nos la cuentan.

angell, no entiendo por donde van tus tiros, culpa probablemente de mi escasa cultura.

bolsonxx, eso no sucede (por ahora al menos) en España ni en muchos paises.

Fundin, Hoeness se ha autodenunciado.

Varg, me imagino que cuando se autodenunció no fué porque le entró un ataque subito de escrupulos y de honestidad. Pero vamos, llama la atención su comportamiento en el buen sentido respecto a lo que conocemos. Eso no se puede negar.

Ayer, no me esperaba otra respuesta de tu parte. No creo que sea incompatible quitarse el sombrero hacia una persona en un determinado caso y pensar que globalmente es un impresentable. A ver si por desgracia un dia nos toca competir contra un equipo entrenado por Mou y este ultimo nos pone a parir, nos tendremos que pensar que regla aplicarle. Pues para mi bien simple : que cuando entreno al Madrid nos defendio muy bien, pero que ahora se comporta como un desgraciado.
ESta muy bien no aceptar lecciones de nadie, pero entonces, nadie, nadie aunque sea compatriota. No sé porqué limitarse a los extranjeros. Pero hay que fijarse en los demas para sacar lo bueno, sean patrios o no y en este caso, como en el del jugador aleman ese que ha dicho al arbitro que no habia hecho penal que le habian pitado a su favor, no cuesta nada saludar tal comportamiento.

146 ayer, día

Individualmente, eu, yo acepto lecciones de quien sea cuando este tenga autoridad, que no es igual que imperio, para dármelas y yo las merezca. Digo lo de que no acepto lecciones éticas de extranjeros en un contexto colectivo, y es que son legión los extranjeros que están dispuestos siempre a dárnoslas a los españoles por esto o lo otro o lo de más allá, muchas veces sobre la base de clichés falsos o superados si es que alguna vez no fueron falsos. Ven la paja en el ojo hispano y dejan de ver igual paja en el propio.

¿Por qué una elementa como Maleni ocupa semejante cargo en el BEI? ¿Qué lectura europea, europeísta o antieuropeísta puede tener esto?

147 bolsonxx, día

que casualidad manolo, mi madre y la mitad de mi familia tambien es de abaran y mi corazon lo tengo como tu en el menju. ya sabes que a los chitos nos gusta pescar por aquellos lares. La verdad que no me imaginaba de donde podias ser pero la lista del chito ha sido definitiva. Un abrazo amigo.

148 bolsonxx, día

la pista, queria decir

149 bolsonxx, día

126 y 127, angell y glotka, yo tambien me lei toda la saga de la fundacion y me encantó. Lo de stevenson no lo conozco. Habia otra trilogia paralela de robots que también estaba genial, relacionada con la fundación y algunos personajes salen en ambas. La historia está muy y por si a alguien le interesa leerla, está basada en la ascensión, desarrollo y caída del imperio romano.

150 bolsonxx, día

#70 por supuesto, totalmente de acuerdo contigo Santi...digo Poli... digo Varg. Tus dimarias ahi (para cuando su inclusion en el rae?).

Por cierto quirce, hoy comiendo en archidona (mmmm, carne a la brasa), he visto en la tele a bastantes personas apoyando a uli, pidiendo a Dios su perdon (si hijo, si), y uno hasta con el traje típico bavaro y el bigotazo. Tienes razon ayer, lo de del nido es el típico esperpento español pero desde fuera tampoco se pueden dar muchas lecciones. Iba a decir una burrada pero mejor me cayo.

151 ozu, día

I En vísperas de la visita del Real Madrid a Málaga para jugar el correspondiente partido de liga de la jornada, creo que 28, algún medio abonado a las polémicas, así lo considero, y pertinaz es su falta de respeto a Diego López, cuyo nombre se mancilla todos los días sin compasión, nos recuerda que allí, en la costeña capital andaluza abigarrada de colores luminosos y gente bonachona, de buenos vinos claros criados en su sierra con el que regar las gargantas acompañando una sabrosa espetada de sardinas asadas, donde mi admirado "legionario blanco" hace proselitismo en defensa del mejor club de fútbol del planeta, empezó el calvario de Casillas por los banquillos de España. Bien está escuetamente recordar la efemérides por el prestigio que alcanzó aquel siendo el portero con más éxito de la historia de la selección. Pero el problema es que a renglón seguido, nos sacan unos ridículos números de sus contadas actuaciones durante la temporada comparándolos con los de su compañero que le son muy beneficiosos sin interpretar, quienes fueron los rivales y cuantas veces le dispararon a puerta. Pero mientras haya quien siga lamentando que Casillas no sea titular imprescindible de manera sospechosa, achacando la culpa a un señor depravado con cuernos y rabo llamado José Mourinho, queriendo ayudar de forma altruista al madridismo sin que don Carlo le haga el menor caso ante su insistencia, ni los aficionados lo entiendan, el mundo sigue girando sobre su eje, gira y gira como una peonza sin que de momento parezca tener fin. Los pájaros cantan, la luna se levanta y las amapolas florecen en los campos húmedos por el roció de la primavera.

152 ozu, día

II Qué más vamos a decir que no hayamos contado de esta situación, de las injerencias en la labor de don Carlo que nos aburren. La prensa en general debería mirarse a si misma y recapacitar cual es su papel concreto en la sociedad, preguntarse el por qué de su falta de credibilidad y la disminución de ingresos lo que repercute en el despido de periodistas. Incluso con las nuevas tecnologías, la mayoría son incapaces de levantar cabeza no pudiéndose achacar el hecho, al aumento de fuentes informativas, sino más bien, a la falta, no diré de ética profesional, sí de cierta humanidad, de generoso corazón. La discusión no se crea en la calle, sino que se genera desde los propios púlpitos de los medios de comunicación resultando un tanto despreciable cuando de por medio, se apunta a víctimas inocentes. Entre las muchas frases célebres que nos dejó Abraham Lincoln, hoy quiero destacar dos. "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". "El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer". No puedo entender que para ponerle el sayo a un santo, se desvista a otro, o se ahorre tela para cubrir su metro noventa y seis dejando al aire sus impudicias. Y es que el bueno de Diego, con su paciencia y resignación, con su dedicación al trabajo y fuera de todo foco que no sea esperar algún fallo con el que criticarle, se ha ganado el cielo con creces y por merecimientos propios.

153 cubano66, día

Hoeness es ahora muy hombrecito porque le partieron lo que Ancelotti tiene a pruebas de terremotos.
Estuvo años dando lecciones de austeridad y decencia mientras se hacia rico evadiendo impuestos.Critico a España,al Real Madrid y a todo el que le dio la gana.

154 quirce, día

Bien, por lo menos estaremos de acuerdo en que Hoeness no es rojiprogre.

;-)

155 quirce, día

Y Del Nido tampoco.

156 quirce, día

Perdon, estoy leyendo las nuevas entradas empezando por la ultima...

Ayer (148) se supone que tu actividad laboral debe de ser muy interesante. Lo digo sin segundas intenciones.
Alto cargo diplomatico o algo muy relacionado con lo internacional para que frecuentes tantos extranjeros.

Te digo una cosa, he viajado mucho por ahi representando mi empresa y menos en Brasil (no digo que toodo Brasil sea como la gente que frecuenté en Sao Paolo) el juego es ese. Que te den lecciones por ser francés (en mi caso) y tu las dés a tu vez.
No es nada reservado a los españoles. Es el juego.
En mi caso siempre ha sido de buen rollo.
No te sientas perseguido por "el extranjero" hombre.

Saludos.

157 ayer, día

El domingo te cuento, eu. No me siento perseguido en absoluto, ni individual ni colectivamente. Cuando alguno saca a pasear clichés, q sí sucede a veces, rebato siempre; nada más.

158 Glotka, día

Pues yo insisto. Herr Hoeness se ha pasado 23 pueblos hablando mal de España. Que si somos vagos, que si pedimos dinero, que si el dinero lo ponen ellos y nosotros nos lo gastamos en fútbol, clichés y clichés y clichés, se le olvidó decir que todos somos toreros.

No soy diplomático, ni piloto. He vivido en varios países (en Estados Unidos 12 años y conozco 44 Estados) y he estado en mas de 100 países de todos los continentes. Es verdad que hay clichés y todos nos damos lecciones a todos, pero debe ser así todos a todos. No hay maestros que sólo dan y no toman. Los españoles en general somos muy orgullosos y nos parece que tenemos lo mejor de lo mejor, y cuando vives fuera de España te parece así, aunque todos sabemos con con dinero se vive bien en casi cualquier lugar.

Acabo Herr Hoeness, en mi opinión y lo digo otra vez,se autodenuncia porque sabía que lo investigaban y a ver si así investigaban menos (que fue que no) y si no recurre es porque cree que así escapa de lo que pide el Fiscal que son dos años más de lo que le han dado, y en Alemania, doy fe, los Fiscales son bastante serios.

159 Montana9, día

Hoeness se autodenunció porque creía que le iban a dar una pena de 2 años o menos. Era lo que pedía el fiscal y una pena menor a dos años no obligaba ir a la cárcel, si no que con una fianza era suficiente. Por eso se autodenunció, porque le convenía, no porque sea un personaje muy ético.

Ahora, también habría que ver si el dinero lo va a pagar íntegramente. Mira que tener por 20 años más de 20 milloncejos de euros sin declarar, ya estas hablando de muchos ceros.

No dudo en absoluto que tras esa postura de Hoeness esté el Bayern de Munich presionando a que la tome. No creo que el club alemán quiera verse inmiscuido en el asunto y menos que le vayan a investigar y resulte que también tenga las manos sucias.

160 Glotka, día

Montana,

No se cuando el Fiscal pedía 2 años, sería al principio. Ahora pedía 5 años y medio. Copio y pego:

“Una autodenuncia debe contener por lo menos los mismos datos de una declaración y este no es el caso”, dijo el Fiscal durante su alegato al exigir una condena de cinco años y seis meses de cárcel. “La autodenuncia es inoperante y no puede ser tomada en cuenta”, concluyó el juez, que rebajó en dos años la condena exigida por la Fiscalía."

161 cnn, día

Lo que falta es que el señor este tome batidos y ya tenemos adn farsa

162 quirce, día

Si, tranquilos, pero no deja de ser por su parte un comportamiento fuera de lo que conocemos.

Lean mi 147

Si un dia Mou nos pone a parir, a ver que regla le aplicamos. La del momento o la de la admiracion que le teniamos.

Resumiendo, que no veo porqué mezclar lo que dijo de España hace años con su comportamiento en este caso, por muy interesado y calculador que fuese denunciandose.

Bajo esa misma regla en los 50-60-70 y hasta ahora, no habria que tratar con Alemania y menos haberla dejado entrar en la UE.

Por lo mala que fué en los 40

163 Montana9, día

Error mío Glotka, no era el fiscal el que pedía dos años, era obviamente la defensa la que lo pedía, sabiendo que una pena de dos años hubiese permitido a Hoeness evitar la cárcel.

El ángelito se autodenunció por ello y fue a raíz de que fracasasen las negociaciones para un acuerdo tributario entre Suiza y Alemania. Quería aprovechar una figura del derecho germano que permite a los evasores fiscales librarse de la persecución penal a cambio de una multa y del pago de la deuda.

O sea que eso de quitarse el sombrero ante Hoeness está en chino. Además, un tipo que llevando años defraudando al fisco de su país, se llena la boca en criticar a España y el Real Madrid, en vez de permanecer calladito, define absolutamente la moralidad del sujeto en cuestión.

Repito que no dudo que el Bayern le haya presionado para que pase de una vez por chirona, o que vaya tener alguna condonación de pena si en vez de recurrir acata la sentencia de primera instancia.

A otro perro con ese hueso de que Hoeness es muy decente y responsable. A la cárcel con sus huesos que es lo que merece. Como la merecen tantos similares en España. Ojalá tomemos nota.

164 Montana9, día

Glotka y Agnell:

He tomado nota de las novelas de fantasía medieval que han estado recomendando, pero entre tantas ya no sé por dónde empezar. Podría alguno decirme su primera sugerencia?

Gracias!!!

165 mrsambo, día

Os dejo la entrada de un amigo mío en la web donde escribimos unos cuantos. Todo Al Blanco. Espero os guste.

http://todoalblanco.es/en-directo-desde-moncloa-po...

166 Montana9, día

Me encanta que en este blog haya tantos contertulios de una edad similar a la de mi padre, hará 60 años en noviembre. Me siento como en casa y así le extraño menos, jeje. Además más sabe el diablo por viejo que por diablo y se les aprende mucho. Gracias a todos!!!

167 quirce, día

A ver quien adivina que club de segunda B en puestos de bajar a tercera ahora mismo juega en este campo?

http://i70.servimg.com/u/f70/12/60/65/51/stade_11....

168 Glotka, día

Montana,

Yo soy un admirador irredento de Sapkowski y creo que su serie sobre Geralt de Rivia es lo mejor que he leído en ese palo de la fantasía medieval.
Sólo una cosa. El primer libro que es cortito se lee rápidamente y parecen historias o cuentos casi inconexos. Todo está relacionado y lleno de sorpresas en los libros siguientes.

Esto se dice de la serie en nuestra wiki:

"La serie está profundamente influida por la fantasía épica occidental, de la que se burla en ocasiones. Sin embargo, también muestra una clara herencia del cuento tradicional y las leyendas del este de Europa. Por ello, es considerada un soplo de aire fresco en el últimamente viciado y repetitivo terreno de la fantasía épica, ahogada por los temas y tópicos occidentales. En cuanto al carácter de la saga, es profundamente desmitificadora, buscando mostrar la cara humana de los "héroes" y los movimientos políticos que forjan el mundo. Finalmente, hay que resaltar el uso del lenguaje que hace Sapkowski: todos los personajes (incluso alguno de los protagonistas y aquellos que pertenecen a un ambiente culto) usan sus propios arcaísmos y vulgarismos. Por muchos críticos, gracias a la complejidad de su historia y la inigualable prosa de Sapkowski, es considerado como una de las mejores obras escritas del mundo."

169 Glotka, día

Joer Montana, soy tres meses mas viejo...que tu padre!!!, menos mal que Putter anda cerca para hacerme sentir un chaval

170 Glotka, día

Quirce,

Había leído tu comentario #147. Como tu mismo dices "Pero es impactante esta historia, si de verdad es como nos la cuentan." Ahí radica mi problema. Que no me creo la historia. Bueno, el fiscal y el juez también han manifestado que no se la creen. El propio Juez dice que una autodenuncia debe hacerse por el total, pero Uli se autodenuncia por una mínima parte. Despúes se descubre que lo defraudado es 9 veces mas. ¿no sabía lo que había defraudado? o mas bien ?creía que si se autonunciaba por 3 se quedaría en eso?

171 quirce, día

Glotka,

Todo lo que tu quieras. Podemos estar dandole vueltas un año que no va a dejar de ser cierto que en estos casos lo habitual es que se defiendan como gatos panza arriba. Prefiero mil veces hipocresia en la confesion del delito que en la negacion del mismo.

Si autodenunciarse fuera tan interesante tacticamente, supongo que lo harian todos. Me imagino que toda esta gente tiene que tener los mejores abogados. Luego no recurrir, dimitir y hacer las declaraciones que ha hecho es algo digno de, por lo menos, un pequeño aplauso.

Y no por lo moral, no. Por contraste con lo que vemos a diario en este tipo de casos.



172 manole47, día

Por lo que sala de stade,¿ no será el Stade Reims,de las dos finales de copa de europa frante al Madrid?
Eh, Quirce.

173 Fundin, día

Buenas noches a todos. He entrado al As y en la portada tienen lo del caso bruselas que están investigando a clubes españoles, entre ellos el Madrid. ¿Alguien sabe algo de este tema de forma oficial? Estoy muy verde en eso y no me fío ni un pelo de ese periódico.

174 Fundin, día

Evidentemente me refiero a si le va a pasar algo al Real Madrid en toda esta historia o hay indicios de que la haya cagado.

175 quirce, día

No manole, el Reims esta en primera y entre los 10 primeros. Esta noche ha empatado con el Marsella.

176 manole47, día

Lo que no entiendo es por qué el señor que vendió sus terrenos alrededor pudo hacer el negocio y un club porque se lo califiquen de terreno deportivo no.

177 manole47, día

Pero tocad madera que el Sr. Almunia está detrás de la comisión, como se porte igual que la que votó en lo de las penas a los de ETA el señor nos pille confesados.
¡Toma Unión Europea!

178 Montana9, día

Pues procederé a buscar la serie sobre Geralt de Rivia. Gracias por la recomendación.

Cincuenta y nueve años en estos tiempos no son tantos, la vida es larga y hay que disfrutarla!!!

179 quirce, día

Buenos dias,

He oido en el ultimo cast de Dees que ha habido un lio tambien con la traduccion de lo que dijo Beckenbauer sobre el barsa hace unos dias.

Segun he entendido no lo ha dicho tal cual nos lo han contado y en todo caso el audio que ha utilizado radio Marca de él como "prueba" ...como decirlo, ya no es que haya sido mal traducido o manipulado como lo fué el de Ancelotti, no. Es que en ese audio ni habla del barsa ni nada parecido.

En una tertulia televisiva alemana habla con Ruddi Völler sobre el honor que suponia en tiempos pasados de cuando él estaba en activo, que te invitasen en Sportstudio, una emision alemana que trataba de futbol.

Vaya semanita.

Después del jugador aleman ese que ha impedido que le piten a favor un penal por autodenunciarse al arbitro de haber fingido la falta (por interés alguno, supongo), viene lo de Hoeness, y ahora esto.

Como para que ahora apariciese un aleman "a dar lecciones" y encima le pusieramos verde.

Si, ya sé. Lo de siempre.

Urgo.

Herramientas