Menú

"Butanero" a mucha honra

A diferencia de mi buen amigo Felipe del Campo, yo no creo en absoluto que el periodismo deportivo español esté atravesando por su mejor momento; bien al contrario, creo que pasa de largo por el peor. Leo, oigo y veo a las nuevas generaciones y, con honrosísimas excepciones, se me caen los palos del sombrajo. Literalmente. El periodismo deportivo de hoy es parcial por el interés comercial y. como consecuencia de todo ello, absolutamente cobarde por el miedo a perder definitivamente contacto con la cordada. Un día, hace unos cuantos años, le pedí a Isaac Fouto el teléfono de José María García; era cuando el maestro andaba peleándose con el cáncer y, aunque no tenía el placer de conocerle personalmente, sentí el impulso de llamarle tras verle calvo y demacrado en un programa del corazón.

Marqué, contestó con un característico "¿sí?" que me retrotrajo a los tiempos de Super García, le expliqué quién era, y él me cortó al instante sin dejarme terminar: "¿eres el Juanma Rodríguez de Radio España y de la Cope? ¿Sabes que quise ficharte cuando me fui a Onda Cero?... ¡Ya no se hacen esos comentarios críticos!"... Hace algunos meses tuve ocasión de entrevistarle para Esquire y volvió a repetirme lo mismo: "¡Ya no se hacen esos comentarios críticos!"... Me parece que es la primera vez que hago pública esta anécdota en el blog, pero aquel día engordé cinco kilos más, salté de mi silla y salí raudo a contarlo a la calle como dice la voz popular que hizo Luis Miguel Dominguín tras yacer con Ava Gardner. Cambio sin dudarlo todos los títulos del mundo por ese gesto, junto a aquel otro que tuvo conmigo Federico Jiménez Losantos citándome en su De la noche a la mañana. Cuando, en clara alusión al modo de hacer de García, alguien me dice que sueno a "butanero", yo siempre respondo que es un orgullo y un honor sonar como el mejor.

Decididamente, el periodismo deportivo español no atraviesa por su mejor momento sino claramente por el peor. Ayer, a la finalización de una rueda de prensa de Mascherano, los profesionales de la información se pusieron en pie y le ovacionaron. Diez horas después, en el transcurso de la transmisión para Canal 9 del partido de Champions entre el Schalke y el Valencia, pudieron oirse comentarios ofensivos contra el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional española. Demasiada gente se pone peligrosamente delante de un micrófono sin haber leído antes a Wolfe, Mailer, Auster o Kapuscinski. Todo es lo mismo, todo es igual, y llegará ese terrible día en que obliguen a desnudarse a un profesional mostrando ante las cámaras sus otras menudencias para así poder hurtarle a la competencia un miserable 0,1% de share. El guión lo exigirá, y también el miedo a perder la cordada. Mejor será seguir horadando la cara amable de la montaña, allí por donde siempre calienta el sol.

Herramientas

433
comentarios
1 ropalo, día

Masche !!!

2 rio1999, día

2nd?

3 dionisio, día

podio

4 Tudemial, día

puntos¡¡¡

5 cocoom, día

Gracias dionisio. Esque los de la UEFA, tandiligentes y comedidos ellos, tienen una web muy bien diseñada y no encontraba los enlaces al sistema de competición. Por otro lado, artículo recomendable para merengues con dudas. No se me enfade nadie, es para consumo interno del merenguerío.

6 Osiris, día

Juanma, esos royalties no llegan. :)

7 playmoge, día

UEFA pa mi

8 confiesa, día

No sé de qué va lo de butanero, pero entro en puntos

9 ropalo, día

Segunda pole consecutiva. Efectivamente, los cules estamos que nos salimos. Cosas de la New Age !!! Respecto al post de hoy, sólo me cabe decir que yo también soy butanero. Grande donde los haya. Saludos,

10 dionisio, día

Concuerdo al 100% con Juanma. Lo de la rueda de prensa con Xavi Mascherano fue lamentable y bochornoso.

11 rustico, día

¡¡¡ Cola del anterior !!! el 556 ná menos. Jodeos, perdedores.

12 BlasdeLe, día

gran artículo Juanma. Yo siempre te he escuchado y leído este blog precisamente por eso, por tus comentarios críticos. Sigue así. Un abrazo

13 Outlier, día

Lo del aplauso es lo último que faltaba para completar la escena Orwelliana. El FCB lleva 15 años ganándolo todo con canteranos y excelencia, superando la persecución arbitral, al igual que Oceanía y Eurasia siempre han estado en guerra...

14 FN, día

10) lamentable y bochornoso, es verdad; pero no por ello, sorprendente, desgraciadamente

15 COPELAND, día

555 COPELAND, día 10 de Marzo de 2011 a las 11:56 Gracias Osiris. En cuanto al tema fichajes. Cesc: Lo que esté pasando por su cabeza ahora mismo debe ser digno de estudio de un congreso de psiquiatría. Te tienes que largar de tu club de toda la vida, ese que mima la cantera, a los 16 años. Te vas de tu país al Arsenal, no al Madrid, para que no se diga. Triunfas y eres el capitán, que eso en Inglaterra son palabras mayores. Te pones la camiseta del Barsa en Madrit en plena celebración del mundial. No te fichan, prefiriendo a Villa, Adriano y Mascherano, esos canteranos. En los enfrentamientos que has tenido con el Barsa o has estado lesionado o cuando no lo has estado, has celebrado los goles de forma que casi te daba pena. Juegas lesionado, le das un taconazo espléndido al rival, origen del primer gol. Te cambian y como pago de todo ello, te llevas una pitada del irrespetuoso respetable. ¿En serio quieres volver a ese "tu" club? No me imagino al Bernabeu pitando a Raúl, por decir algo. F. Llorente: EMHO debe venir al Madrid en lugar de Adebayor, porque es más joven, mejor y tiene más gol. Y además, es español. La adquisición del togolés vino motivado más por la necesidad de un "9", máxime tras la lesión de Higuaín, que por otra cosa. Recuperado el Pipa, la delantera titular el año que viene sería Llorente-Higuaín o Llorente-Benzema, con Morata como cuarto delantero. Eso sí, impresiona pararse a pensar las casi ilimitadas opciones tácticas que tiene este Real Madrid. - Pedro León: Probablemente le venga bien una cesión para que juegue minutos. Me parece un pedazo de jugador pero ignoro por qué razones, no encaja con Mou. Un enorme Di María le ha dejado sin posibilidades de jugar en este Madrid. - Canales: Hay que hacer de él el organizador del juego ofensivo, el sustituto y recambio natural de Özil. Si alguien puede conseguirlo, ese es Mou.

16 Morgoth, día

el artículo que has enlazado Cocoom, es genial. La foto del niño de los conguitos con Puyol y Piqué es de pulitzer. Lo mejor de todo es que los tres dan la sensación de que no saben qué coño hacen ahí, jejeeee. "el calvo rodeado de los miembros de la nueva raza ario-enana", qué bueno.

17 rustico, día

Don Juanma, y la estampa fue incompleta: Faltaba el Schiller de Can Barça, el heredero natural de Borges, el Mas (o menos) cherano, cogido de la mano del negrito del Camp Nou. Así irían juntos el buenismo y la alianza de civilizaciones, que bonito. El estilo catarí, lo mismito.

18 playmoge, día

Leídos los comentarios cierra bares de FN y de Osiris del anterior FN: Nos podías dar a nos baratitos a Gago o a Lass, a mi me gustan ambos Osiris... el 1 de Julio la lista empezará con 20 nombres. Una sugerencia, bueno dos Puedes poner una especie de "me gusta" tipo facebook en cada posible fichaje, así podíamos llevar un seguimiento en el foro de los gustos y disgustos de personal. Otra sugerencia: incluir el “medio” en que parece la noticia, para saber al final quien miente mas, o quien es más Inventólogo. Un saludo PD: joer, el Butano y el ojo al dato... o tempo o mores Líder, usted es mas blanco que el susodicho... o no :))

19 Tudemial, día

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con usted. Da vergüenza ajena leer o ver portadas de Marca, As, Sport, Mundo Deportivo o Superdeporte. Da pena ver programas que se suponen de información deportiva como Marca Tv o Punto Pelota más que nada por su sectarismo y parcialidad. Los partidos televisados son un esperpento. A más de un comentarista de La 1 (¡¡una televisión pública!!) o La Sexta se le ve el plumero a kilómetros y lo peor es que no hacen nada por disimularlo, sino que caen en el mismo error una y otra vez, amén de periodistas que no tienen nivel ni para seguir una partida de bolos. Y ya si nos vamos a las retransmisiones de radio, francamente han cambiado muchísimimo en su forma de contar los partidos desde su previa hasta su finalización, eso por no hablar de los programas nocturnos de radio. Ahora se centran muchísimo más en el amarillismo y en tratar de divertir al personal con chorradas varias en lugar de informar.

20 confiesa, día

¿Y para demostrar que ahora se lleva un periodismo como el que decía el maestro García(yo también tuve la suerte de hablar con él aunque a mí no me conocía)y se hacen comentarios críticos nuestro admirado blogger sigue en su famoso LQDM? Pues me cuesta encontrar el punto crítico. ¿O es que crítico sólo es si se critica al FCB y se alaba al RM? En mi época, crítico se era con todos. Un LQDM o LQDG tiene una capacidad de crítica algo baja a mi entender. Pero, vamos, yo hace años que no escribo en ningún medio y cuando lo hice eran otros tiempos.

21 dionisio, día

Ayer ví el partido Schalke-Valencia en un bar (que novedad) con conocidos. Dos eran madridistas y querían que ganara el Schalke, hasta cierto punto lógico. Había también un sevillano sevillista de estos que quiere que el Villamarin salte por los aires y lo dice sin rubor. También quería que ganara el Schalke. Esto último no me pareció tan lógico. El motivo es que si el Valencia pasaba de ronda, recibía mucha pasta y eso a su Sevilla no le viene nada bien para competir con un equipo al que se equipara. Hace 20 años hasta los madridistas nos chuleaban con que querían que ganara el Barça porque era un equipo español y tal. En algunos casos sería cierto. Yo siempre he querido que el Madrid palmara la verdad. Pero ahora mismo esta historia de FCB-Madrid, más extrema si cabe, se ha extendido a todos los equipos. Todo está radicalizado y esto creo que tiene que ver también con el artículo de Juanma. La prensa habrá mimetizado el comportamiento del aficionado o es al contrario, pero pasa. No se que rivalidad mantiene el Shalke pero no creo que en Alemania hubiera mucha gente que quisiera que ganara el Valencia, más allá de los españoles que allí viven.

22 Osiris, día

cocoom Estuvo a punto de enlazarlo ayer, pero me contuve jaja Copeland No hay de qué. Pero no estaría yo tan seguro de la delantera que propones. Me refiero a dos delanteros. ¿En un 4-4-2? Conste que a mí me gusta ese sistema, aunque no sé si tenemos los centrocampistas adecuados, pero me gusta que Cristiano juegue arriba, en punta (no escorado a banda), acompañando a otro delantero. En ese caso, uno de los dos delanteros sería Cristiano; para el otro puesto tendríamos overbooking.

23 FN, día

20) tú has escuchado en el pasado los editoriales en cope madrid deportes a las 14:35 de Juanma? parece que no. el ser crítico es una forma de vida, pero no quiere decir que eso obligue a ser crítico con todo, sino con lo que el susodicho considere criticable. parece un trabalenguas pero es así

24 strangel, día

Hola a todos. No sabía lo de la rueda de prensa de Mascherano. ¿Qué dijo? ¿Fue lo de que había que mirar el juego del BCN y no el arbitraje? ¿Por qué aplaudieron los periodistas?. (Los periodistas nunca, nunca, nunca deberían aplaudir, a no ser que estén delante de un heroe de guerra, una víctima del terrorismo, o algo así). En cuanto a la calidad de la prensa deportiva, no puedo opinar, porque nunca la leo, salvo este blog.

25 gurney, día

Más que rueda de prensa, eso parecía un besahuevos. Por otro lado, ¿qué formación hay, actualmente, en el periodismo? Ya no hablo ni siquiera del deportivo.... País.

26 Morgoth, día

¡Ay los partidos por la radio! Sólo los sigo por Onda Madrid. Vale, son madridistas, atléticos o getafenses según toque, y desde luego no ocultan que quieren que pierda la far$a hasta en los entrenos. Pero al menos te enteras del partido. Odio que los comentaristas se ponagn de cháchara y acaben dándote las alineaciones en el minuto 20 de partido. Por cierto, ¿le debe dinero Mourinho a Parrado? porque no le pasa ni una

27 Osiris, día

Juanma se refiere en su entrada a la tertulia de esta mañana en Radio Marca, en la que oí los aplausos a Masche que mencioné en el hilo anterior. Yo también soy butanero. Al exjefe de los compañeros actuales de Juanma apenas les he sintonizado. Desde finales de los 80 escuchaba a García, Rosety, Ucelay, Castellote, García Caridad, Siro López.. a muchos más que ahora no recuerdo y que, en no pocos casos y quizá paradójicamente, son los jefes de las nuevas generaciones. El espléndido equipo que tenía García ha llegado ahora a los puestos directivos.

28 TDK, día

Blogger, yo no he escuchado nunca a García, pero el resto, completamente de acuerdo con usted: es lo de la diferencia entre formar e informar, que no la tienen clara. Dionisio: ¿XAVI Mascherano? ¿Ein? ¿Es una ironía? ¿Me he perdido algo? Lo de que los del Madrid querían que ganara el Barça en Europa: en mi caso sí, hasta que entró Laporta y le hicieron la ola y nunca se le afeó la politización del equipo. A partir de ahí, por mí, que no jugase nada más que la Liga Catalana o lo que seriese. PD: Tapón de Morgoth!

29 cocoom, día

COPELAND #15 Me he quedado especialmente conmovido con uno de tus argumentos en favor del abajofirmante: "Y además, es español" Dos cojones, un palito y el escudo de la legión. Casi se me saltan las lágrimas. Con todos los respetos, ese es un argumento de los más pipero que he leído en este blog y mira que se leen argumentos piperos por aquí últimamente. Respecto a los otros argumentos, sólo en uno estoy de acuerdo: es más joven. De lo que es mejor, de momento, según mi opinión, no.

30 Osiris, día

Y eso que, con la perspectiva del tiempo, la actitud más crítica que tengo ahora y no la de la adolescencia, reconozco que García tenía que ser un tipo de cuidado, incluso etiquetable como AMI.

31 strangel, día

Por lo que decis de la prensa deportiva, le pasa lo mismo que al gobierno: ¿qué formación tienen?. Hablando de nostalgia radiofónica, yo recuerdo a Hector del Mar retrasmitiendo los partidos de la quinta del Buitre. Podía gustarte o no, pero no podía dejarte indiferente, Manolo "Seja" Sanchis, Camacho el mássss macho, y otro montón de apelativos que he olvidado.

32 cocoom, día

Osiris Eres demasiado comedido, amigo mío. Además, es consumo interno, como aclaré convenientemente. Es una pena que en estos días no haya podido seguir el blofff, porque, vamos, la cantidad de melonadas que he leído es de proporciones cósmicas. En fin, que seguiré los acontecimientos como pueda, sin continuidad y quitándome horas desueño. Estoy en pico, que diría el gran hermanus y las dos próximas semanas de viaje a Córdoba. Me alojaré en un hotel del Vial Norte, en plena zona industrial, como todo el mundo sabe.

33 COPELAND, día

Osiris: Es que si no, nos sobran delanteros, que es de lo que nos quejábamos. Mi propuesta sería que el Madrid jugara no un 4-4-2 sino un 3-3-2-2 con un esquema como éste: Iker Arbeloa-Pepe-Carvalho(Albiol) Ramos(Di Maria)-Alonso-Marcelo Özil-CR7 Higuaín-Llorente. Con esta alineación tipo puedes hacer todo tipo de correcciones tácticas y cambios de posiciones a lo largo del partido y pasar a 4-4-2 con o sin rombo, 4-3-3, 4-3-2-1 o lo que haga falta según el momento. Igual soy un illuminato, pero pienso que Ramos podría ser el box to box de Alonso: No tiene mala técnica ni mala visión de juego, se incorpora bien al ataque, roba muy bien los balones y con un Xabi al lado marcándole el terreno y un Arbeloa detrás que le cubra las espaldas, podrían superarse con éxito sus despistes tácticos sin que nos costaran goles absurdos por romper la línea de la defensa que marca el fuera de juego. Quizás sea temerario pero pienso que un esquema así sería muy difícil de defender y tendría una gran solidez defensiva. No olvidemos que lo de que el RM juega con 4 atrás es una forma de hablar, pues tanto Ramos como Marcelo acaban jugando más minutos en campo contrario que en el propio en la mayoría de los partidos.

34 auseva, día

Buenos días. Pues yo jugué un partido de fútbol la semana pasada con Fernando Alonso y no voy por ahí contándolo. Bueno si. Se lo cuento a todo el mundo, para que voy a negarlo. Como pa´ no. Un alosista militante como yo, jugando con el mismísimo bicampeon. Eso no se paga ni con la mastercard.

35 ropalo, día

Osiris (30): Yo, sin embargo, nunca se me hubiera ocurrido definir a JM García como AMI. Todo lo contrario. Saludos,

36 Osiris, día

Debe ser eso, cocoom jajaj Que resulta que el otro día me preguntaron dos filipinos por la calle que por dónde se llegaba a Barcelona. Que querían saber si eran verdad las maravillas que habían oído en su país: que llueve continuamente desde el suelo y que encuentras comida y bebida tirada en las calles a tu disposición.

37 rustico, día

Cocoon, guapo de cara. Pues te equivocas. Ser español es un plus. ¿Por qué te cres que Basile ha echado a Bob Esponja? Si hubiese sido de Valdeojete, estaría en prime time, después de Matías Prats y antes de El Barco, esa serie. De paso, tampoco estaría de más preguntarle a F.Llorente si él es español, por si acaso. Por cierto, pobre Cesc, pitado en el Camp Nou, Piqué con Shakira...me lo voy a traer al campo pá que se entretenga con los palomos, no me vaya a coger depre el jodío.

38 FN, día

morgoth26) pues en onda madrid está carlitos rguez que es un narrador del madrid estupendo, pero el que lleva los programas de fin de semana es un tal Belfa que es lo más ami que ha parido madre. Es tan así, que hasta sus compañeros ya se descojonan de él. Es acojonante que en una radio pública madrileña tengamos que aguantar las burlas e insultos a todo lo que huela a blanco de este personaje al que pago yo el sueldo. os imaginais en cataluña a un tío que dirija los deportes y que se declare antibarcelonista? imposible... pues eso osiris) yo igual. es que García, Rosety, Ucelay, Castellote, García Caridad, Siro López.. era un equipazo. La primera época del vizconde fue tb buena. tb, más modestos en radio españa con Parrado dirigiendo a Alfonso Villar, Juanma Rguez, Vicente Marqués y otro que no me acuerdo ahora eran muy buenos (Goles con Parrado a las 11 de la noche, qué tiempos....) como se metía con la quinta y mendoza, pero molaban... igualitos que los vendidos pusilámines de ahora: alcala, larrañaga, delamorena-jubileta, rodriguez, ... lo bueno es que ahora así no trasnocho nada...

39 Osiris, día

ropalo Es una impresión que me queda ahora: escuchaba a García a pesar de que era feroz con las 'trillizas', de que se puso abiertamente en contra de Floper y habrá alguna cosa más que no recuerdo. De todos modos he utilizado la expresión podría ser etiquetable. No lo afirmo. Como tú dices, también daba la impresión de querer al Real Madrid.

40 cocoom, día

auseva ¿Y no te pegó dos hostias como dos panes? Es tan mala persona y tan poco humilde que no sé como vives para contarlo. Maquiavelo redivivo, los "entendidos" en la F1 dixit. (ironía off)

41 Osiris, día

Yo ya ahí no entro Flavio. He empezado el chiste y ya se me escapa de las manos... :):)

42 COPELAND, día

Cocoom: El riojano no tuvo el menor problema en ser agasajado como campeón del mundo, en su pueblo donde la bandera española más pequeña era del tamaño de la de Colón. Casi siempre suele estar lesionado en los partidos de la selección de Euskal Herria. Jamás se le ha oido una sola declaración política. Eso sí, está muerte con su club de siempre, el Athletic que se lo llevó para Lezama cuando tenía 9 años. Es un killer dentro y fuera del campo, con capacidad de liderazgo, sacrificado,... y moooouuuy bueno. Por otra parte no nos olvidemos de los cupos de españoles que deben de tener todos los equipos y si quieres otro argumento más, hay que recuperar a las ovejas descarriadas, hombre. Eso sí te exijo inmediatamente que retires tu descalificación de mi persona como pipero o peor aún piperista. Eso no te lo consiento en modo alguno, es el peor insulto deportivo que me puedes hacer, equivalente al de AMI. ;))))

43 Osiris, día

Joer, es que mi ídolo de juventud era Michel y el García le daba una tralla tremenda. Pues yo no cambiaba el dial.

44 oscaring, día

Jopé, cambio de guardia y yo sin enterarme. Os decía que aquí teneis un vídeo de lo del negrito en el Camp Nou: http://www.youtube.com/watch?v=K1ZRIuBlxA8

45 Morgoth, día

#38 FN, ya bueno, nadie es perfecto, jeje. Por cierto, el apellido es Delfa. De todas formas a mí me hace gracia. Es como Bonilla, más atlético que el oso del escudo pero aún MÁS antimadrista. Es genial oírle hablar, yo creo que si le propones amputarle ambas piernas a cambio de que el Madrid descienda acepta sin pensarlo, jejeeee.

46 Osiris, día

"Hizo famosas diversas muletillas que empleaba cada noche en su programa, como la frase: "¡Ojo al dato!", "el tiempo es ese juez supremo que quita y da razones", "Televisión Española, la mejor televisión de España" (en la época en que sólo existía un canal), "esto es de juzgado de guardia", "caducos y trasnochados", "tribuletes de pesebre" o "el deporte español está lleno de estómagos agradecidos, lametraserillos y abrazafarolas", "correveidiles", "el rumor es la antesala de la noticia", "chupópteros", "soplagaitas" , "meapilas" , "ese es de los que se la coge con papel de fumar", "Pablo, Pablito, Pablete" (en referencia a Pablo Porta), "monta un circo y le crecen los enanos", "eramos pocos y parió la abuela", "eso no se le ocurre ni al que asó la manteca", y "campeones del buen comer y mejor beber" o "que se beben hasta el agua de los floreros" en referencia a su amada gerontocacia directiva de la FIFA y la UEFA".

47 cocoom, día

COPELAND Yo lo que se haya declarado el abajofirmante no lo sé, lo que sí que sé es que es un abajofirmante del manifiesto pro-selecciones de Euskalherría, ese país. El argumento fue calificado como pipero, no la persona que lo emitió. De hecho, eso de ser español es un plus entre la Pipas People. Creo que no hay nada que rectificar. Eso sí, si te sientes insultado, menospreciado o vejado, te pido mis más sinceras disculpas. En cuanto a sus dotes jurgolísticas, no seré yo quién las discuta. Me parece un buen jurgolista, no mejor que por ejemplo el actual Andeibayó, pero si de un nivel cercano y que, por supuesto, apunta hacia arriba, quisir, promete progresión. Le ví jugar hace una semana en La Romareda, con sus compis abajofirmantes y algún que otro gudari y la sensación fue paupérrima. (No le encendí velas negras, te lo juro)

48 FlavioAe, día

Osiris: Te olvidas de lo de "...Roncero, Ron de noche, cero de día"

49 FN, día

45) del huliganismo de esos dos elementos, nadie dice nada? forma parte del niueich, no? vale vale

50 Osiris, día

A los de la wiki se les ha olvidado su famoso ¡Top! cuando activava el cronómetro en las contrarrelojes de ciclismo. Uich, no cité antes a Javier Ares. Eduardo Torrico (era de mis prefes), Pepe Gutiérrez, López Feito, Andrés Montes... ¿José Manuel Oliván también estaba con ellos?

51 Osiris, día

"Activaba". A ver si está ya recargado el cerebro...

52 FN, día

48) cocoom, reconoce que te has pasado mazo con copeland, jo.der. 47) y eso de "union especuladora de futbol asociación" qué? y lo de "la serpiente multicolor"? y lo de "ninguna mala palabra, ninguna buena acción"? y lo de "vamos a por esos signos, vamos a por esos resultados, vamos ... a por todas". y míticas esas noches que dejaba a pumares con solo 20 minutos de programa al pobre... o cuando se descojonaba en la cara de roberto gómez. se me caen las lágrimas casi...

53 malg0216, día

47: me parece recordar que también decia 'no voy a hacer leña del árbol caído', justo antes de darle hasta en el cielo de la boca.

54 FN, día

y la sintonía tipo blade runner qué?

55 credence, día

Pues a mi me da pena que la linea editorial del As o Marca (al menos en su edición de Madrid) sea la de preferir que pase el Shalke antes que el Valencia. En cualquier caso hace mucho que el periodismo deportivo ha dejado de ser periodismo. Y del periodismo deportivo televisivo mejor no hablar. Las supuestas tertulias son un grupo de forofos gritando. Imagino que debe ser mucho más rentable forofear que hacer periodismo.

56 malg0216, día

pipi estrada

57 FN, día

56) estoy seguro que esto cambiara. y me juego lo que quieras que será cuando el madrid vuelva a triunfar. En ese momento, se reclamará desde todos los sitios ecuanimidad, objetividad, sosiego, etc...

58 frjparen, día

Buen día. Pues creo que José María García fue el pionero en dar más importancia a la opinión que a la información en el deporte, y no sólo eso, hizo exclusivas de rumores y chismes, plantó a reporteros día y noche haciendo guardia en la persecución del personaje que a él le diera la gana e incluso llegó a contratar a detectives para investigar a determinados mandatarios. Luego, su excolaborador y aprendiz de brujo, el Vizconde de Brunete al hacerse con el liderato en las ondas impregnó ese periodismo personalista con populismo y lenguaje llano, lo que fue la antesala del periodismo amarillista deportivo actual. Así que ojitow al dato señores, que si alguien es responsable por iniciación del periodismo de gacetillero de trinchera y del opinador subjetivista sin un ápice de vergüenza es el propio García. Y todo esto lo digo siendo un admirador de SuperGarcía, que conste.

59 FN, día

59) no estoy de acuerdo. él que empezó las modas de las tertulias de opinión deportivas fue de la morena con su "sanedrín" y parrado en radio españa. garcía era un periodismo de editoriales, noticias e investigación, puro y duro, pero no de tertulias amarillistas en absoluto

60 Bryson, día

Pues a mí no me gustaba García. Prepotente, soberbio, demagogo, mandón y vociferante. Un sermoneador, un yihadista. Ay del que se negara a darle una entrevista, ay del que osara llevale la contraria. El Real Madrid en pleno se negó a concederle entrevistas, y las críticas eran de las de sangrar, por injustas. EL Madrid de la Quinta, llegado el momento, nunca jugó bien para él. Y crucificó a un tipo tan sencillo como Perico Delgado. Por su culpa, alguien tan mediocre como De la Morena se hizo líder de audiencia, la gente asqueada de aguantar sus soflamas. De aquellos polvos vienen estos lodos. Una pugnetera áspid, el Butanito.

61 FN, día

619 de acuerdo en parte, pero no quita para decir que garcía fue pionero en muchas cosas y que se echa de menos ahora

62 dionisio, día

ojú Bryson, criticando al ídolo del jefe. La que te espera. Habías dimitido ya¿?

63 clavius, día

Si el ejemplo a seguir en el periodismo deportivo es Jose María García...apaga y vámonos. Casi que prefiero la bazofia actual que el "conmigo o contra mí". Hay que agradecerle a Florentino que lo echara de la profesión.

64 malg0216, día

en eso tiene razón bryson, cayó cuando ya se hacía insoportable la persecución al real madrid. La otra liga, el árbitro en la retransmisión como comentarista..

65 monele, día

No tengo el gusto de conocerle , Sr Rodríguez pero sí de leerle diariamente y créame , me congratula que alguen como J García le felicitara y FJL tambien.Hoy se adolece de objetividad, de un principio de la Escuela de Periodismo tan sagrado que sin éso no hay periodismo ,sólo bilis o babas que al fin de cuentas sirven para lo mismo, para satisfacer los bajos instintos y vivir del cuento.¿Han visto y oído Antena 3 sus noticias sobre el deporte dan náuseas , por parciales y sus informadores unos estómagos vendidos. Siga ud escribiendo y defendiendo o atacando o comentando ,yo seguiré leyendo y aprendiendo.

66 dionisio, día

El mayor logro de Ibra en Europa, las semis del año pasado con el equipo del filósofo. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/10/futbol/1299752409.html

67 oscaring, día

Pues yo en lo de García estoy de acuerdo con frjparen #59 and Big-Bryson #61, amén de que por circunstancias tuve la oportunidad de coincidir varias veces con él en los albores de la Liga Profesional de Fútbol Sala (Interviú hora 25) y, aunque yo era muy joven de aquella, su forma de ser fuera de los micrófonos no la recuerdo de mi agrado.

68 Bryson, día

Lo que faltan son más Juan Manuel Gozalo. Y sí, la prensa deportiva actual es nauseabunda. Pero fijémonos en la prensa política, que es argumentario del partido con el que simpatice cada cual pura y dura. De los buitres del corazón, mejor no hablar. ¿Se ha adaptado la prensa a una sociedad cutre, analfabeta y en perpetuo estado de crispación por chorradas, o ha sido la sociedad la que se ha moldeado a imagen y semejanza de un periodismo infame, facilón y repulsivo? Pues no lo sé, la verdad. Pa qué preguntaré...

69 Bryson, día

Jumm, me marqué el "69"... Dionisio, dimití el otro día, pero no me consta que el Líder haya aceptado mi renuncia. El caso es que ayer recibí los pertinentes 6.000 leuros, una caja de Vega Sicilia y un par de kilos de angulitas de su parte... Uy, igual después de criticar al Butanito, igual me las reclama... (Santa Rita, Rita...)

70 clavius, día

Y en el libro de oro del frikismo radiofónico merece capítulo aparte "La Otra Liga", con el trío calavera: De Sosa, De Loza y el GRAN ANASTASIO MAYORAL CEDENILLA. Lo que me reía...

71 Fel_blan, día

Añado como argumento para fichar a Llorente que es muy guapo.

72 Bryson, día

Anastasio Mayoral Cedenilla, jajaja... ¿Os acordáis de Condón Uriz? Ya lo he preguntado antes, pero... ¿uno nace predestinado para ser árbitro, por sus apellidos? "Pantalla Gorgolo" "¡Presente!" "Usted será árbitro. Y malo." "Pues yo quiero ser cantante." "Ja, sí. Que se lo ha creído... Tome el silbato, e inicie el trote cochinero."

73 rustico, día

A mí JMG cuando tenía como víctima a Pablo Pablito Pablete y al lacayo que sacaba a pasear al perrito para que mease (glorioso momento radiofónico, que jodío), me hacía gracia, y su legendario "¿Dónde va a parar el dinero de las quinielas"? Pero cuando su obsesión fue el Madrid, Madrid y más Madrid, venga y venga a atizarle, con odio y con saña, dejó de interesarme, se volvió un radical y un sectario. Ignoro los motivos, era entonces mozuelo y no sé el porqué, pero se ponía como una pava histérica cada vez que oía la palabra RM. ¿Y en qué hemos acabado? Con el Villarín en la FEF el doble de tiempo que Porta. Para ese viaje no hacía falta emplear una recua de jamelgos.

74 clavius, día

Al final, cuando la cosa ya andaba de capa caída, "La Otra Liga" cada vez disponía de menos tiempo. Llegaba García y decía: - "En el Racing-Osasuna...¿algo que resañar?" - "No" musitaban los Des; y entonces aparecía el enorme ANASTASIO y decía con su aúrea voz: "Hay un posible penalty en el minuto 69 en el área del Racing". García, que iba muy justo de tiempo, preguntaba de mala gana a los otros dos, estos decían que no habían visto nada y cuando ANASTASIO iba a comenzar a terquear, García lo cortaba en seco, "siguiente partido". Nuestro Anastasio se quedaba con la palabra en la boca y ya no volvía a decir ni "mu", supongo que cabreado.

75 DHume, día

Buenos días. Opino como Bryson, JMG me caía como una patada en los mismísimos. Admiro a JMR, FJL o LH y no puedo entender cómo ellos pueden hablar maravillas de este sujeto. Misterios misteriosos. Recuerdo cómo se refería a Emilio Butragueño, decía "el hombre que no tiene ni una mala palabra ni una buena acción", porque no se ponía a las doce de la noche al teléfono. Butragueño se ganaba unas críticas desproporcionadas, sin decir o hacer nada; lo mismo ocurría con Perico Delgado, un hombre llano. Quien no le rendía pleitesia y hacía lo que él quería era vilipendiado con nocturnidad y alevosía. En definitiva, yo lo recuerdo como una mala persona. Un Corleone de las ondas. Mi padre me contó cómo D. Santiago Bernabéu le montó una pelotera a un José María García jovencito y reportero a pie de campo por no se qué. Se metía en todos los fregados. Ya prometía de jovencito. Fué el periodista pionero en creerse mas importante que el propio personaje deportivo. Él se creía mas importante que Perico Delgado, Emilio Butragueño o el RM. No sé si es un rumor o es verdad que lo dijo pero creo recordarle vanagloriándose de que su voz en la radio a las doce de la noche era como un afrodisiaco para las esposas de los oyentes masculinos. O que los hombres no querían "cumplir" con la esposa hasta que no terminara el programa, no recuerdo. Demasiado Divo para mi gusto. Un saludo.

76 Tudemial, día

Osiris Y te olvidas de "este señor ha llegado ahí para servirse y no para servir" Un crack si señor aunque he de reconocer que en determinados momentos llegaba a cansar un poquito, sobre todo cuando entraba de una manera demasiado profunda en los temas de corruptela en la Federación. Era un tema interesantísimo pero muchas veces solía tratarlos muchas noches seguidas y quizás se volvia un poco tedioso.

77 gurney, día

#74 Debido a esa tirria del señor García con el Madrid empecé a escuchar a de la Morena... hasta que descubrí al señor Pedro Pablo Parrado en Cadena Ibérica (?). Y también había un jovenzuelo que daba un avance de deportes a eso de las 13:45...

78 Osiris, día

Por supuesto. García era un poco de todo lo que hemos comentado. En lo bueno y en lo malo. Yo era de los que decía que sus programas eran excelentes por su equipo ("el equipo de García"). Pero él los manejaba, claro, y supongo que los elegía. Jo, olvidaba a Pipi y a Gómez, allí a pie de campo. Les daba unos palos... Hay mucho de nostalgia en mis comentarios. Y es lo que alguien decía más arriba y yo apunté antes también: lo que tenemos ahora es a la fuerza hijo de aquellos tiempos.

79 TDK, día

Aviso off-topic brutal. Sesión de noticias chuscas: La primera: "No, no s'a equivocao. Pero llame usté mañá por si acaso" http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-que-se-ponga-zapatero-1276416716/ La segunda: ración del seny catalán http://www.libertaddigital.com/nacional/la-autodeterminacion-de-los-pueblos-catalanes-es-un-derecho-irrenunciable-1276416720/ La tercera: Qué bonitas son las revoluciones, y mira qué buenos y ordenados los musulmanes! http://www.libertaddigital.com/mundo/trece-muertos-en-egipto-por-enfrentamientos-entre-cristianos-y-musulmanes-1276416644/ La cuaerta: Estúpida evolución... Será que las mujeres mostraban preferencia por las superficies más confortables? http://www.libertaddigital.com/ciencia/por-que-perdio-el-pene-humano-sus-espinas-1276416701/ Al redactor de LD hay que decirle que lo de las partes de los monitos lo podía poner en pequeñito, que creo que no resulta demasiado importante... Hale, off-topic finalizado

80 mrbrandy, día

butanito periodista? más bien tratante de noticias. De aquellos polvos... Debut de Raúl: "éste no vale ni para segunda" tras el fallo contra el ZGZ en su debut fue lo más bonito que dijo del 7 durante meses, todo porque lo hizo debutar Valdano. Vuelta ciclista a España: prohibiendo a los directores que hablaran en carrera desde sus coches con los demás medios bajo amenaza de pasar a la lista negra. Y así mil...lamenteibol

81 Tudemial, día

Bueno, tampoco olvidar la leña que le daba a Ramón Mendoza (qepd) entonces presidente en una de las mejores épocas del Real Madrid. "El hombre del pelo blanco" como solía llamarle llegó a ganar un litigio con el periodista por atentar contra su honor. Creo que la guerra contínua que tenía García con la presidencia del Real Madrid hizo que el primero se ganara la animadversión de gran parte de los aficionados blancos.

82 rustico, día

¿Habrá alguien aquí que no haya leído lo de los jodíos monos? Mucho soy del Madrid, soy del Barça...pero no somos más que una panda de degeneraos. Eso lleva además a alguna que otra conclusión: - Que el término "pelársela" viene desde el pleistoceno, por lo menos. - Que practicar zoofilia es algo digno de mentes podridas, pero si encima se practica con chimpancesas, además lo es de gilipollas, porque lo tienen que tener como un callo el negocio. - ¿Cómo será por dentro el órgano sexual feménino de la señora mona? grima da pensarlo. - ¿Se atreverán a practicar el sexo oral? ¿Y el amor propio? - Y los cojones como los tendrán ¿cubiertos de escamas como los lagartos? Coño con los jodíos monos, y encima se ríen.

83 Quintus, día

Buenas tardes, Miki apoteósico tu acierto de anoche, otro más, a partir del acieto 100 ya perdí la cuenta de los que llevamos. Desde que vi jugar al Barsa contra el Arsenal me apetece cruzarnos con los cules cuando antes para bajarles el pavo que tienen, pero después de lo de anoche, me imagino a Raúl dejándolos fuera de Europa y haciendo silenciar al Camp Nou y empiezo a humedecerme solo de pensarlo.

84 Quintus, día

Tudemial, leyéndote que Ramón Mendoza fue un buen presidente, entiendo muchos de tus comentarios. Yo creo que vivimos en realidades paralelas que convergen en el blog de Juan Manuel Rodríguez.

85 TDK, día

rustico#83: con escamas de lagarto, alas de murciélago y echa fuego por el... bien por el pito!

86 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Sorprendente la eliminación del Valencia, pero así es el fútbol; le ha faltado lo que si tiene el Schalke: un finalizador que, la que ha tenido, la ha metido para dentro y a la postre ha sido decisiva para la clasificación. No voy a ocultar la gran satisfacción que siento por Raúl y que haya logrado una auténtica hombrada con el equipo en el que está. Pero lo siento también por el Valencia, equipo que me hizo disfrutar mucho en las Champions de 2000 y 2001. No debemos identificar al equipo con los cuatro radicales de tipo Superdeporte o de la Televisión de Valencia. Ojalá, en primer lugar, pasase el Madrid (menuda ironía si cayese eliminado y el "cáncer" que tanto daño hacía sí estuviese en los cuartos), y, en segundo lugar, que nos tocase el Schalke, para que Raúl tuviese la despedida y la ovación que se merece y no tuvo (y, por supuesto, por el infimo nivel defensivo de este equipo, al que el Madrid probablemente golearía).

87 rustico, día

querido TDK, es que el tema de JMG da tan poco de sí, que hay que desvariar con lo que sea, aunque sea con el pijo de un mono, hay que joderse. Sobre la prensa escrita, radiofónica, televisa (Saúca, Punto Pelota...) se retratan ellos sólos. Huelgan cualquier tipo de comentarios ¿pá qué? Eso sí, si quieres ver lo más antimadridista y antimou que hayas visto en tu vida, mira cualquier día a la tontalamierda de la Ainoa Arbizu a las 3 y media en el telediario de A3. La palabra vomitivo alcanza una nueva dimensión. Si a su lado elmundodeportivo parece el club de fans bragas mojadas de CR.

88 FN, día

pues no se que dirá la ainoa esa, pero está más buena...

89 TDK, día

rustico, es que a las 15:30 suelo estar en el curro, pero viendo a la gachí, bájale el volumen y fantasea!!! Jejeje En cuanto al tema JMG, pozi, eso mismo pienso yo, y más si ni siquiera lo he escuchado nunca... Imagina!

90 rustico, día

Joer, pues que presente en pelotas y que no hable.

91 Quintus, día

Yo me niego a ver los telediarios y cada vez leo menos prensa, de hecho sólo leo LD, Expansión y Marca, y si me quiero reir un rato El mundo today, Sport y el Mundo deportivo. Meto en google imagenes Ainhoa Arbizu porqué no sé quien es y FN, para mi y con perdón de las mujeres por la expresión, no pasa del fornicable.

92 rustico, día

Cierto Quintus, mejores se han segado, no pasa de apañá. Para bonita, la Eva Turégano, que ya no se la ve por A3. Cuando entrevista a algunos futbolistas, estaban pendientes de todo menos de lo que les preguntaba.

93 FN, día

92) ya empezamos a ponernos exquisitos o qué, quintus? ;))

94 Quintus, día

FN, sin ser el tipo de mujer que me gusta tiene razón rústico, la Turegano está bastante mejor, las cosas como son.

95 TDK, día

Una única frase: En peores plazas hemos "toreao" Hale, yatá! Y dejemos esto ya, que hay señoras y señoritas por aquí! Por cierto, cuando empieza la F1?

96 rustico, día

Si ya no es por la Ainhoa, que a fin de cuentas es una mandá que dice lo que pone un papel que le mandan recitar, es por Antena3. Antes eran 4 y la secta los más antimadridistas, pero A3 se ha abducido a lo bestia y los ha adelantado a lo burro, encabezando la cruzada televisiva anti Mou.

97 TDK, día

Ésta es la tuya no Quintus? http://www.google.es/imgres?imgurl=http://hiperpop.com/files/2010/10/christina_hendricks_atraccion_II.jpg&imgrefurl=http://hiperpop.com/%3Fs%3Dchristina%2Bhendricks&usg=__yh9XoNJJmJlp4pF1ChzOUYhaNJQ=&h=490&w=376&sz=42&hl=es&start=0&sig2=DksjwyYq033_1AZe5Pme3w&zoom=1&tbnid=T5P4dQ95Q4r6FM:&tbnh=142&tbnw=110&ei=0NZ4TdjXO4jVsga7u8DyBg&prev=/images%3Fq%3DChristina%2BHendricks%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DvPM%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1398%26bih%3D659%26tbs%3Disch:1%26prmd%3Divnso&itbs=1&iact=hc&vpx=125&vpy=87&dur=1288&hovh=256&hovw=197&tx=100&ty=140&oei=0NZ4TdjXO4jVsga7u8DyBg&page=1&ndsp=26&ved=1t:429,r:0,s:0

98 Quintus, día

TDK, para llegar a Las Ventas hay que empezar por cualquier tipo de plaza, eso ya es sabido y no es necesario recordarlo y menos en una hora cercana a la del almuerzo.

99 rustico, día

Se empieza con el pijo espinoso del mono y se acaba toreando...joer

100 TDK, día

Quintus, también resumido en el aforismo: Hay que comer mucho chopped pork para disfrutar del jamón de pata negra...

101 FN, día

99) has puesto almuerzo y no comida, eh, bribón?

102 Quintus, día

Esa es TDK, espero que al colgar el enlace te hayas puesto de pie en muestra de respeto a semejante diosa. Aqui hay unos cuantos encabezados por percival incapaces de apreciar lo que significa la palabra diosa.

103 FN, día

los globos son suyos?

104 oscaring, día

Acabo de ver la foto de la chiquita esta Hendricks y no me he dado cuenta de que color tiene los ojos...

105 Quintus, día

Os dejo que he de comer y llevo unos días con bastante jaleo de curro si tengo tiempo me conecto por la tarde

106 FN, día

oscaring) tú eres de los míos, que lo primero que miro de las mujeres son los hombros...

107 Rojo4, día

Mujer neumática.

108 oscaring, día

FN, es que me he distraído con la diadema...:-)))

109 TDK, día

Tiene ojos? Y además tienen color? Quintus, yo soy de los tuyos. No sé porqué, me acuerdo al verla de la novela de "Un Mundo Feliz": Dicen de mí que soy muy neumática Somos unos incomprendidos...

110 ropalo, día

Osiris: Mis recuerdos de Supergarcía se remontan mucho más atrás. Mundial 82, "Heavylunch", dedicado a Joao Havelange, Pablo, Pablito, Pablete, las retransmisiones del Tour, JL Núñez (el mini lehendakari), etc.. Para mi, grande entre los grandes. Saludos,

111 Morgoth, día

Dos cosas, primero, la Hendricks está para meterla en la cama y no salir hasta el año que viene. segudno, TDK, ¿de dónde has sacado al foto que me sale bloqueado por "Sexo"? FN, toda ella es natural y perfecta.

112 FN, día

112) no has podido ver la foto? es la leche, desnuda prácticamente entera y llevándose la mano a ... plofff

113 TDK, día

De Google imágenes, joven Skywalker!!!

114 cocoom, día

FN #53 Pues yo no lo veo así, ya que, para mí, ser español, estando orgullosísimo de serlo, no es ningún plus y mucho menos en deporte y más particularmente en júrgol pies, como intentan vendérnoslo los amantes del buenrollismo y las lewinskys progres en general. No le veo yo ese plus a un señor que sea de Togo o de Quintanilla del Molar-Valladolid (España), por poner un ejemplo. No obstante, como dije, mis más sinceras disculpas si alguna ofensa personal se ha entendido de mi comentario. #60 Yo creo que García, en realidad, himbestigaba Coincido plenamente con el #61 de Brys. Nottias #87 El Valencia ayer jugó gili-kaka durante buena parte del partido. Lo malo del asunto es que no saben hacerlo, de hí el resultado final. La "zagala" que se menciona (no confundir con se micciona) ya no trabaja en el Ente Público hace rato (no D. rodrigo)

115 cocoom, día

Por otro lado... leyendo el blofffff a raíz de lo de JMG, me doy cuenta de que ya no soy un crío (snif)

116 percival, día

Felicidaces a Iago. No me gustaba García por cómo trataba a sus subordinados y por la cera que le metía al Real Madrid: desde el presidente que estuviese hasta todos los entrenadores pasando por los jugadores. Su seguimiento de la temporada 94-95 me pareció lamentable. Siempre me dio la impresión de que aquello se daba porque los mencionados no se ajustaban a sus exigencias. No me tragué que aquello fuera periodismo crítico porque en contraste se exhibía un seguidismo radical del Villar y una adulación al Barcelona coronada con una entrevista a Núñez, el año que el Madrid ganó la Séptima, de un lameculismo extremo.

117 percival, día

Uno sostiene que el punto de inflexión se dio en el 93-94, cuando DLM sacó lo de Milla y las primas al Tenerife y García se posicionó con el 'no-pasa-nada'. En 2000 se celebraron elecciones. De antemano, Prisa, que tenía los derechos audiovisuales del Madrid, aparecía posicionada a favor de Lorenzo Sanz. Y García se puso a hacer campaña en contra, en su estilo: diciéndole al socio lo que tenía que votar. FP, o sea, cuyo proyecto se cuidaba entonces de presentar relación alguna con Valdano. Con aquella coyuntura ya sedimentada, FP dio el golpe maestro dándole la exclusiva a DLM sobre el fichaje de Figo. Esto cogió a García con el culo al aire. FP ganó las elecciones y la reacción iracunda del Butano fue pólvora mojada. Y FP, que aún seguiría dándole exclusivas a la Ser como el fichaje de Zidane, quedó en la posición idónea para renegociar el contrato con Prisa. Antes de presentar a Valdano aún tuvo tiempo de acometer su primera medida impopular, la venta de Redondo, defendida y 'explicada' con pasón por el Vizconde de Brunete. García quedó fuera de juego.

118 percival, día

98 TDK ¡Por allí soplaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

119 Tudemial, día

Quintus He dicho que la presidencia de Ramón Mendoza coincidió con una de las mejores etapas del Real Madrid. Seis Ligas (cinco de ellas seguidas) dos copas del Rey cuatro supercopas de España una copa de la Uefa Trece títulos en diez años de mandato.

120 FN, día

y el jaque mate a garcía fue la autorización de la venta de la ciudad deportiva con Álvarez del manzano y Pío Escudero (creo). Ahí ya García comprendió que ya no tenía poder... pd: creo que la exclusiva de zidane la dió abellán. Mítico lo de "milongaza" de roberto gómez.

121 sabbath9, día

http://www.marca.com/marca/debate/2011/03/1538/prevotaciones1538.html ¿Aún no habéis votado? Venga hombre, ¿a qué esperais?

122 Morgoth, día

juas, leyendo las cosas sobre García me doy cuenta de lo desconectado que he estado tantos años. ¡El tipo seguía enredando cuando se fichó a Figo y Zidane! jo, llevo poco tiempo escuchando radio deportiva... PD: no pongáis más fotos de la Hendricks, que así no hay quien trabaje.

123 clavius, día

ES UN CASO VERIDICO. OCURRIDO HACE UNOS DIAS EN EGIPTO CON MOTIVO DE LA REVUELTA CONTRA MUBARAK. (SIN COMENTARIOS) Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto. Son las 8 y algo de la mañana. Programa Herrera en la Onda: Carlos Herrera entrevista vía telefónica a unos desplazados "españoles" en Egipto. Carlos Herrera pregunta: ¿Son ustedes de España? Entrevistado: No, somos catalanes. (¿?) Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar al país?. Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la Embajada de España. Que no nos hace ni caso... Carlos Herrera: Bueno...y.... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña? ????..........se hace un silencio..................... ¡SE QUEDARON SIN PALABRAS! ¡NO SABIAN QUÉ CONTESTAR!

124 credence, día

A mí García me parecía divertido, con su pseudodislexia Para partirse sus intentos de pronunciar Navratilova o cuando mezclaba refranes: "En boca cerrada no amanece más temprano" Eso si, era un c.abron con sus subordinados. Recuerdo un carrusel en el que el comentarista de un partido del Sestao se equivocó y dijo Sestado y la reacción de García fue algo así como decir "Fernando Bilbado ( el pobre hombre se llamaba Fernando Bilbao) está viendo el partido del Sestado)"

125 FN, día

otra cosa no, pero carlos herrera arte tiene pa'aburrir.

126 TDK, día

Toma Morgoth, que lo trabajes bien! http://www.christinahendricksgallery.com/compilations/ten-best-clevage-shots-of-christina-hendricks/

127 Morgoth, día

TDK, ¿un enlace con los 10 mejores escotazos de la Hendricks? ¿Sabe tu señora que tú sabes que existen otras mujeres (y qué mujeres)? Diossssss, el puesto #1 es IMPRESIONANTE.

128 FN, día

120) sí Tudemial, esos títulos que es su momento se ganaron por robos arbitrales y centralismo opresor y que 25 años despues son los títulos del señorío madridista...

129 TDK, día

Morgoth: ¡Que uno ya no salga a comer fuera, no significa que no pueda ojear la carta de los restaurantes cuando pasea! Y sí, con las guarreridas que manda mi jefe por mail ya sabe que sé que existen más mujeres además de ella y la enana...

130 Morgoth, día

Tu jefe mola más que el mío...

131 Tudemial, día

FN Mí no entender. ¿?

132 Morgoth, día

Tudemial, que todo eso pasó antes del descenso a la Tierra de Nadro "el Mesías der fúmbol". Así pues no ha ocurrido, y si sí ha ocurrido fue un robo perpetrado por Franco en persona. Nazi1899 tiene más datos al respecto, puesdes preguntarle sin reservas

133 cg, día

Hola, buenas tardes, peña. ¿Esta es la mujer esa tan guapa de la que habláis? http://www.christinahendricksgallery.com/wp-content/uploads/2011/02/Christina-Hendricks-At-The-2011-SAG-Awards-29.jpg http://www.christinahendricksgallery.com/wp-content/uploads/2011/02/All-Star-Superman-Premiere-Screening34.jpg http://www.christinahendricksgallery.com/wp-content/uploads/2011/02/The-Weinstein-Company-Pre-BAFTA-Dinner-for-The-King39s-Speech162.jpg Menudo bulto más sospechoso...(con perdón) ¡¡PEDONEU, PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR!! [Modo provocador, y dispuesto a recibir palos de todos lados]

134 hirvalui, día

Juanma no te pongo el don porque no te lo has ganado todavía y menos aún con lo de García que era/es un pesao, un enteradillo y un cerril que a base de ponerle la quilla al Real Madrid se suicidó en un acto de justicia poética bastante complejo. Mientras el Vizconde de la Almorrana se lo comía por los piés que no sé si será cáncer o capricornio o yo que sé. El Vizconde digo. Y crítica hay. Con García y sin García. Al menos en la meseta central. Otra cosa es que sea interesada, política y dañina. Como por ejemplo la gilipollez esa ¿tan moderna? de que el Madrid juega mejor sin Cristiano (Zidane, Ronaldo...). Que hace falta ser idiota para tragársela. Y los Bulls sin Jordan. Y los Celtics sin Bird. Y los Lakers sin Magic. Otra cosa es lo que sucede en la provincia aragonesa del noreste que allí todo aliento huele a colonia y hay trova a todo trovar como Asuracenturix con una sobredosis de poción fabricada en la masía del tito Pep. Agur mingafrías.

135 dienekes, día

Gran post, hirvalui

136 ElSalman, día

@Juanma García, el maestro García, ha tiempo que perdió el oremus, pero no deja de ser un maestro para la gente de mi generación, porque si algo es evidente es que ya no se hace ese tipo de periodismo, del que casi todos beben, la inmensa mayoría reniegan y muy pocos reconocen. Quedémonos con lo bueno de este gran hombre, pues.

137 ElSalman, día

Lo de la rueda de prensa de los culerdos y la retransmisión de ayer en Valencia... es, claro, culpa de Mou. ¿Y se extraña alguien de que (casi) idolatremos al portugués por no poner el cvlo en pompa?

138 Iago, día

117- Muchas gracias Perci. Por cierto veo que hay mucho blogger de nuevo cuño y para que no saquéis conclusiones erróneas, me gustaría decir que Sir Perci es uno de los blogger más brillantes que por aquí habitan. Un tío que puede estar equivocado en alguno de sus argumentos pero que los razona y discute con exquisita educación y respeto. Cómo últimamente es insultado día sí, día también por el mismo individuo, no me gustaría que alguien tuviese un atisbo de duda. Uno es un top, el otro es la mayor basura que ha escrito aquí. Por favor, cada uno en su sitio.

139 frjparen, día

Iago sabe. Ah, y muchas felicidades amigo.

140 mrbrandy, día

lo mejor de García venía después, Carlos "pitufogruñón" Pumares: Yo tengo un gran problema. Vivo cerca del Bernabéu, soy del Atlético y mi único hijo es del Barcelona...tener un hijo del Barcelona no es serio.

141 ropalo, día

mrbrandy (141): La culpa es de la New Age, que arrasa con todo. Jajaja Saludos,

142 FN, día

percival mola mucho salvo cuando habla de del bosque

143 dienekes, día

mrbrandy: A Pumares me lo encontré la semana pasada en El Corte Inglés, en la sección de DVDs. Quería comprarse unos discos y, según parece, estaban más caros que el precio marcado. Tenías que haber visto la bronca que le estaba echando al dependiente. Rojo de ira que estaba Carlitos, y yo pensé: ¿pero este tío no puede dejar de ser un cascarrabias ni en su momento shopping?

144 mrbrandy, día

la new age no la acabo de ver, ibais por buen por camino pero la noche de los aspersores la convirtió en la quick age

145 Iago, día

Gracias Frjparen. Éste, y parafraseando también a García, otro que tal baila. Un tipo brillante que sabe de fútbol lo que no está en los escritos. Otro de los que contribuyó a que este blog fuese lo que fue. Gracias de nuevo amigo.

146 mrbrandy, día

dienekes, normal que siempre vaya cabreado siendo del Atleti

147 dienekes, día

Eso, y que en La Noria pagan fatal... :))

148 mrbrandy, día

y Iago, parabens

149 seabass, día

Buenas tardes... Hace unos días que no leo nada... Ando un poco mosca con mi "otro" equipo. Seguro que Torino también. Infortunio. Nada más. Al final, fuera. Y creo que habríamos dado guerra. Pero, en fin, mala suerte. Se falló lo que no se debía fallar. Y el otro acertó. Así es el fútbol. Así es la vida.

150 sabbath9, día

http://www.youtube.com/watch?v=NgVTpnYGl2g ¿Le suena a alguien esta sintonía?

151 ropalo, día

mrbrandy: O la Wet Age, también. Saludos, PD. No sé si tu hijo es muy mayor o no, pero sólo dile que lo disfrute al máximo, pq desafortunadamente, algún día terminará.

152 Iago, día

Joer Sabbath, que decepción con la sintonía. Imaginaba que se iba a tratar del cumpleaños feliz.

153 Morgoth, día

jeje ropalo, creo que mrbrandy ha puesto la frase esa del hijo del barcelona como un ejemplo de algo que decía Pumares. Fíjate en esos dos puntos.

154 Iago, día

149- Graciñas paisano.

155 Iago, día

jajajajaj y luego le habla a alguien de comprensión lectora. Tremendo este ropalo, no ve una.

156 cg, día

Venga, ahora a hablar de Van Persie. Yo creo que el árbitro se equivocó al mostrar la segunda tarjeta amarilla al tulipán revolucionado por perder tiempo. Me parece muy fuerte y excesivo castigo por esa acción concreta. Sin embargo, (y esta es mi opinión particular al respecto, y con reservas, pues por pena mía sólo pude ver el partido de reojo) también creo que el árbitro lo hizo por estar hasta el gorro de Van Persie y su actitud, lo que continúa siendo error del árbitro igualmente, por "picarse", cosa que no se puede permitir en un árbitro, aunque a veces resulte ciertamente difícil no caer en ello. Simplemente eligió un mal momento para expulsarlo, justo cuando se le hincharon ya las pelotas con el niño. Mal. __________________ BONUS TRACK http://www.youtube.com/watch?v=hB_qo34GN6E

157 sabbath9, día

Ja ja..... Feliz cumpleaños, Iago. Su regalo, caballero. Si eso ya le quitas tú el lazo... http://www.shoppajulklappar.se/wp-content/uploads/2010/12/f9ed34e8e23af2824249f1cf2cf36c41.jpg

158 FN, día

al final era fuera de juego lo de van persei?

159 Morgoth, día

Bueno, por fin podremos formalizar lo nuestro. http://www.abc.es/20110309/estilo-gente/abci-adriana-karembeu-divorcio-201103091751.html

160 Iago, día

Ves Sabbath cómo tú sabes hacer las cosas bien? Y si quieres compartimos que es mucha tarta para mí solo.

161 Eddie79, día

Felicidades Iago, y que cumplas muchos más. El gran sabbath se me ha adelantado, así que no me quedará más remedio que recurrir a los clásicos, que nunca fallan: http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw Un saludo y si te dejas caer por la capital avisa con tiempo, malandrín!! ;-)

162 Iago, día

Me dejaré caer Eddie y avisaré, que no te quepa duda que avisaré pero será para dejar el pabellón más alto de lo que lo hizo el berciano.

163 wsmith, día

Buenas tardes, chupópteros, correveidiles y abrazafarolas del blog. Me sorprende que ninguna de las tres palabras la hayáis citado. A mí de García me hacían gracia las broncas a Cebadilla Mantecona Gómez (gran hallazgo del blog el sobrenombre) y a Pipi y cuando decía "yo no tengo nada contra Michel" y a continuación empezaba a darle palos. ____ Felicidades Iago

164 chu4che, día

iago,felicidades rustico Eva Turégano sale una vez por semana en Punto Pelota

165 chu4che, día

wsmith mejor rebanapanes

166 cocoom, día

Bueno, vamos a ir recogiendo, pero antes os dejo por aquí una perla: http://www.oleole.com/blogs/eleca-neculae/posts/shakira-confirmed-herself-as-a-madrid-fan No me extraña que Piquete Convencitivo estuviese como la niña del exorcista, o como Nandro, en el palco el pasado martes. Ta luego.

167 percival, día

En aquellos años noventa el debate futbolístico se polarizó severamente entre el esteticismo y la pragmática, como si fuesen conceptos excluyentes. Lamentablemente, García tiró con decisión por el derrotero más burdo, patrocinando sin rubor la horripilante propuesta de Bilardo y su tristemente célebre 'pisalo'. Clemente era el gran bastión, claro, en contraposición al Tenerife de Valdano, a quien García le afeaba, como a Redondo, su formación cultural. En aquellos días el joven DLM promulgaba el anticlementismo y, muy a diferencia de lo que haría después, se privaba de decirle a los oyentes lo que debían pensar. La opinión futbolística la dejaba al albedrío de unos analistas que configuraban una versión muy mejorada y educada de lo que se ve hoy en los espacios de 'debate' furgolero. Frente a ello, la complicidad con Jesús Gil resultaba ciertamente bochornosa.

168 Arrianlu, día

Buenas. Al 50% de acuerdo con don Juanma. Ciertamente, el periodismo deportivo de hoy es manifiestamente mejorable. Pero en cuanto a García, a mí nunca me gustó su forma de hacer periodismo. Siempre tenía la sensación de que la noticia no era el hecho noticiable en sí: la noticia lo era porque la daba J. M. García y por cómo la daba. Era un exagerado: todos los ciclistas lloraban cuando ganaban una etapa (aunque estuvieses viendo lo contrario en directo por tv) , o los futbolistas cuando ganaban una copa ... Creo que él instauró la estomagante manía de poner en antena a los papás o al cónyuge del deportista cuando ganaba algo, que, obviamente, no tenían absolutamente nada interesante que decir. Por otra parte, se creía en posesión de la verdad y si no le complacías te arrasaba, como con el famoso "equipo navarro" del Reynolds de ciclismo, al que hizo un inmenso daño, negándose a citar su nombre en antena por no recuerdo qué lío tuvo con Perico y/o Echavarri. Creo que al líder la época dorada de JMG le pilló muy joven y por eso lo tiene idealizado.

169 percival, día

127 TDK Por allí resoplaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! (Gracias Iago).

170 credence, día

Parece que por ahí adelante también alucinan con el pseudoperiodismo deportivo español http://sportsillustrated.cnn.com/2011/writers/sid_lowe/02/25/Spain.referees/index.html

171 Fel_blan, día

¿Cuántos de los que hay aquí ven Punto Pelota? Que levanten la mano!!! ¿Lo veis antes o después de cenar?

172 elmarque, día

Buenas tardes. Laura tiene 27 años, es hija de unos amigos, mañana la operan de un tumor cerebral del tamaño de una nuez. Hace tres semanas, la quitaron pulmón y medio, no pinta bien la cosa. Deportista y no fumadora, esta noche, como todas las noches rezaré por ella, si puede ser con un poco más de fervor. Conocí a García cuando posiblemente don Juanma tenía más pelo que Marcelo, yo era amigo de su cuñado, médico de profesión,me lo presentó y coincidí con él en algunas ocasiones. No me gustó nunca, debía creerse que después de Franco, él debería ir bajo Palio. Quizá en otro momento cuente cosas de él, hoy no me apetece. DHume-76 Dile a tu padre que no fue en el estadio el rifi-rafe con Bernabeu, fue en aeropuerto de Barajas, venía Bernabeu, no recuerdo con qué directivos, de Santander, habían fichado a Santillana y Aguilar, y el señor García le hizo un comentario a don Santiago como de que ya estaba viejo para fichar, Bernabeu le dijo que si creía que estaba viejo, que le trajera a su hermana.......... Buenas tardes

173 Rojo4, día

credence: mañana Marca, As, Mundo Deportivo y Sport comparten portada, "Sid Lowe publica basura, llena de faltas de ortografía, en un intento de desestabilizar a Real Madrid/Barcelona" (en una oración pone chose donde creo que debería ser choose, el teclado no debió de pillar la segunda o y no se enteraron al corregir). Así ya tendrán a los lectores pensando "Ese es un antimiclub, sólo hace daño, cuánta bilis, así que ni caso".

174 wsmith, día

elmarque Un abrazo

175 Iago, día

El Marque muchos ánimos para esa familia.

176 Osiris, día

Ánimo, Elmarque. Un brazo, dos, los que hagan falta. Iago, felicidades. Iago sabe.

177 Tudemial, día

Elmarque Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para esa familia.

178 gfcordob, día

De García hay que diferenciar dos etapas. La primera maravillosa que acaba con el antenicidio antes de los JJOO de BCN. No hay palabras para describir al personaje más importante de la radio durante dos décadas en España. Miles de hechos y anécdotas se pueden contar. La segunda, que empieza en la Cope y que acentúa el descenso a mediados de los 90 hasta el final en ondacero con el villamilongazo. Se convirtió en todo lo que criticó y copiaron lo peor de él, en especial, el vizconde.

179 mrsambo, día

Yo sí acabé dejando de escuchar a García en esas madrugadas en las que dormía poco y cuando iba al cole con sueño presumía de información de primera mano, me cansó su crítica indiscriminada hacia mi equipo… Lo que no se puede negar es que es un comunicador nato. Yo prefiero a Juanma Rodríguez (momento pelota). Lo que preveíamos se está cumpliendo, este año la Champions es pobre y no hay equipos que de verdad impongan, ya dijo Guardiola que tampoco veía equipos mejores al Madrid, creo que los dos españoles son los más fuertes, el Barcelona ha vuelto a cumplir, quedamos nosotros, si pasamos con un poco de suerte se estará en las semis sin excesivo esfuerzo, pero viendo la suerte que tenemos en los últimos sorteos… TDK, yo leí lo de neumática por primera vez en “Un mundo feliz” jajaajaa Iago, por supuesto FELICIDADES.

180 Rojo4, día

Con lo que somos tres. Lo gracioso es que me acordé de lo de neumática me vino a la cabeza hace tres días. Leída traducida al español, me resultó una gran decepción, hace guiños en dirección al humor y otros a la seriedad y al final termina sin explotar a fondo ninguna de las dos opciones y se me queda bastant flojita.

181 confiesa, día

elmarque: Por si sirve, yo le acabo de enviar una oración y esta noche retomaré la costumbre de cuando era niño. Por Laura. Un abrazo

182 mrsambo, día

Yo también leí la traducción claro.

183 mrsambo, día

Se me pasó el post de Elmarque, mucho ánimo, un abrazo.

184 mrsambo, día

Rojo4 si sigues por ahí, ¿me podrías comentar en que orden de preferencias pondrías las pelis de la saga Star Wars?

185 Rojo4, día

El partido del Real Madrid de baloncesto se puede ver aquí, aunque creo que mejor no espereis mucho del comentarista.

186 chu4che, día

elmarque mucha suerte para Laura,que salga todo bien y esté muchos años con vosotros. Mucho ánimo para todos

187 Rojo4, día

elmarque: un abrazo, dos brazos y tres piernas por Laura. Y oraciones. mrsambo: El Imperio Contraataca, Una Nueva Esperanza, Darths and Droids (infinitamente mejor que la trilogía nueva, ¡cómo me gustaría que cogieran y la rehicieran siguiendo su guión!, además muy divertido), El Retorno del Jedi, La Venganza de los Sith (LVDLS puede estar delante de ERDJ según el humor en que esté, de no ser por los ewoks ERDJ podría haber sido la mejor), La amenaza fantasma y La Guerra de los Clones. En cuanto a los clones, mejora mucho si cada vez que veas a Amidala das a pasar a la siguiente escena, la diferencia es grande. En caso de que hayáis oido sobre un Phantom Edit, que se ha hecho de los episodios I y II (no sé si habrán hecho del III últimamente), posiblemente hayas leído grandes alabanzas del estilo de redefinir la narrativa. No te dejes engañar. El Phantom Edit del EpI se limita a quitar sólo la mitad de Jar Jar, cambiar el "uh-oh" de los robots al abrir la habitación de gas por "Disparen" y una pequeña variación en la escena de la huida del hangar que es mejor. Además elimina la explicación de los midiclorianos. Añade una escena cortada que no aporta nada y no incluye una que marca el inicio de la persecución de la sonda de Darth Maul; deja la mitad de gansadas de Jar Jar, especialmente las peores, que son las de la batalla final. Si no has visto el EPI original puede causarte mejor impresión, pero si lo has visto no merece la pena. Respecto al Phantom Edit del EpII es un auténtico timo de juzgado: elimina todo lo bueno que hace la película SW, la persecución del cazarrecompensas, el duelo y persecución de Fett... la parte de acción vamos, te deja las escenas vomitivas con Amidala yno sólo eso, sino que encima te añade las escenas cortadas. ¡Puag!. Repugnante.

188 chu4che, día

el Villareal 2-2 queda muy poquito

189 apoloXI, día

JUANMA Gran artículo el de hoy, salvo por unas cuantas cosas: 1. Entre el inolvidable JMG y el mito carnal de la Gardner no hay color. Aquella moza de cabellos intensamente negros, mirada penetrante y vida no siempre feliz me sigue cautivando. Cada vez que vuelvo a ver "La condesa descalza" deseo llevarla lejos de la mundanidad, donde podamos ser felices... claro que siempre acaba yéndose con ese conde italiano mutilado (y gilip0llas). Por cierto, el personaje que en esa película interpreta el siempre magnífico Edmond O'Brien es la perfecta encarnación de eso en lo que se han convertido muchos supuestos periodistas deportivos: lacayo, servil, mediocre, babeante... 2. Esos que llamas "profesionales de la información" en Cataluña no son mas que patéticos escribas del Matrix informativo catalán. No hacen mas que escribir y decir lo que los mandamases de los medios creen que pueda complacer al establecido y estandarizado nacionalismo antiespañol. O sea, a los que mandan desde hace 3 décadas. Lo que se salga de ahí significa traición a la Patria... y sobre todo, engrosar las listas del paro. 3. Lo del Canal 9 no es raro. Son botarates hasta la náusea. Y conozco hinchas valencianistas que no los soportan. que ya es el colmo. Mira que el veterano Paco Nadal -gran amigo de García, por cierto- nunca me agradaba del todo, pero al lado de esos alcornoques es extraordinario. Saludos.

190 apoloXI, día

¡GOOOOOL! 2-3 en el descuento.

191 chu4che, día

Vamos ese Villarealllllllll

192 mrsambo, día

Rojo4, no he visto los Phantom Edit que comentas, no los pones muy potables, pero bueno, se verán. Yo dudo entre las dos primeras sobre cual prefiero, va por días, en cuanto a la tercera yo sí situaría “La venganza de los Sith” por encima del “Retorno del Jedi“ y sus ewoks. También creo que situaría “los clones”, por delante de “la amenaza”. Muchas gracias por las explicaciones, están muy bien.

193 Rojo4, día

He puesto el Joventut - Valladolid por TV3, con comentarios de TV3: bien, el efecto hilarante del primer partido que les oí ha desaparecido, ya no me transmite el oído ese tipo de efecto de imitadores de acento y se limita a dos señores con voz más bien aguda. Creo que voy a volcer al del RM, que dejé como secundario porque no lo veía muy bien.

194 Osiris, día

Qué bien. No he visto casi nada del partido. Conecté y los alemanes marcaron el segundo, volví a mirar al rato y Nilmar hizo el tercero. De inmediato pensé en la ocasión del amigo Bendtner. Me alegro por el Villarreal, ojalá gane esta competición.

195 elmarque, día

Muchísimas gracias a todos. Sois los mejores.

196 Osiris, día

"Más le valdría a la UEFA mostrar un poco de humildad, pedir perdón y no acusar a gente que no ha hecho nada malo. No voy a reconocer ningún cargo. Estamos fuera de la Champions League, nos hemos quedado sin uno de nuestros grandes objetivos, nos han castigado y encima quieren que además pidamos perdón a la UEFA".

197 wilhemmd, día

Sin duda en el periodismo deportivo español, García marcó un antes y un después. No viví su época gloriosa, sino aquella de endiosamiento en la que se bajaba de la moto como si fuera el amo de la Vuelta, y en la que creía poder hacer y deshacer en el Madrid o en el Atleti, el de las idas y venidas con Mendoza y las idas y venidas con Gil. Desgraciadamente, de la Morena, después de denunciar hasta la náusea, se convirtió en heredero de lo peor de García, y como él otros más empeñados en poner o derribar presidentes, en poner o derribar entrenadores, que en informar. Todos ellos se han convertido en un poder fáctico al servicio de intereses más o menos ocultos, más o menos bastardos. A todo ello hay que sumarle una impregnación de amarillismo y sensacionalismo que llega a apestar (puntos pelotas y demás), y la consabida contaminación política y nazionalista en los casos que todos sabemos. Por otro lado, el fenómeno no es ajeno, sino paralelo al sufrido por el resto del periodismo en España. Se hace demasiado "periodismo de partido", la mayoría de los medios comulgan con el régimen y reman a su favor, y lo que se salga de ahí es vilipendiado y expulsado de la corrección política.

198 Rojo4, día

Si no fuera porque las escenas de Amidala y las gilidemagogias antipolíticos me irritan más que las memeces de Jar Jar Binx, te daría la razón respecto al orden de esas dos películas. ERDJ es posible que lo ponga un poco mejor por que hasta los ewoks me gusta tanto como las dos anteriores y LVDS la tenga un poco baja, además de por las dos o tres escenas con Amidala, por poner los ARC-170 en vez de los Z-95 Headhunter que me esperaba, ya que se suponía (salvo haber entendido algo mal) que eran los cazas estándar de la república. Pero tuvieron que introducir nuevas naves para hacer variaciones sobre los TIE Fighter y los INCOM T-65 X-Wing. Pfah. Al menos ya sabía qué esperar respecto a las ideas de Lucas sobre "estrategia".

199 wilhemmd, día

Por cierto jefe, no me negará que entre los aplausos a Mascherano al final de la rueda de prensa, y el famoso manifiesto en defensa del Estatut, hay ciertos parelelismos

200 susobao, día

No se que medalla quiere colgarse el blogger con este post. Si es la de periodista critico me parece un poco patetico. Mas que nada pq es promotor principal de LQDM. Es decir, ausencia total de critica. Peor aun, asumir como propias las argumentaciones de otro. Sin siquiera analizarlas. LQDM y punto. recuerda un poco a como funciona el nacionalismo, tan (justamente) criticado por aqui. Si no eres nacionalista no eres un catalan,vasco o español feten. O LQDM o no eres un madridista feten.

201 Iago, día

Gracias Osiris, Sambo y alguno más que me dejo por el camino. Por cierto Osiris, ya que antes hablabais de la lista 11-12, te diré ya de antemano que será una lista sobrevalorada y hecha desde el mínimo esfuerzo. Echando una ojeada hoy a las dos primeras del Marca veo que ya hablan de De Rossi, el alemán impronunciable, Cesc, J. Martínez y algún otro que ya no recuerdo. O sea que, con un copypaste de una del año pasado y eliminando a los ya fichados, tienes el trabajo hecho. Por cierto, seguro que lo recuerdas sin tirar de hemeroteca, Adebayor andaba por aquella lista?

202 Osiris, día

Uf, pues me cojes despistado. Supongo que sí, pero no estoy seguro. Teníamos más de cien, recuerda, y algunas decena de delanteros. A ver si gugleo.

203 Osiris, día

Ay, quita, el mercado se cerró el 31 de agosto ¿no? Voy pa'llá. Efectivamente, Iago. Como ya adelantó Osiris.

204 Iago, día

Y hablando de listas y del Villarreal; yo ferviente higuainista declarado desde el primer día que lo vi lo cambiaba directamente por el italiano Rossi. Qué jugadorazo tiene el Villarreal en ese italiano. En su capacidad de desmarque me recuerda mucho al Pipa, como definidor y en conducción de pelota creo que le supera ampliamente. Lo dicho, un jugadorazo que le vendría de maravilla al Madrid.

205 Osiris, día

Jaja Yoyalodije: "Parece que no hay más fichajes por parte del Madrid, al que le hace falta un 9 "como el comer". Si la plantilla queda tal y como está, esperaré con avidez el editorial del periódico de Inda en el que se critique con dureza la gestión del presidente del Real Madrid por no dar a JM lo que le ha pedido". Al final acerté en lo del 9, pero medio me equivoqué en lo del editorial de Inda, porque el mushasho sí pidió un 9 con vehemencia, aunque creo recordar que no criticó duramente a Floper por ello. Inda pedía un 9, pero al primero que pasara por allí.

206 Rojo4, día

... ¡Lagun Aro! ¡Lagun Aro! ¡Lagun Aro! ¡Viva el Emperador!. ¡Todos alaben su nombre! Ah, ¡cómo me gusta la Marcha Imperial!

207 Osiris, día

Pues yo he pensado prácticamente lo mismo, Iago, que Rossi es un jugador de corte similar a H20. Pero a Gonzalo lo hemos criado nosotros. Lo del 9 lo escribí el 1 de septiembre a las 00:10, diez minutos después de que se cerrara el plazo de fichajes. Posiblemente fui el primero en todo el universo en criticar la confección de la plantilla. Si un tipo en un blog es capaz de tener esa previsión, ¿cómo no se tuvo en el club?

208 mrsambo, día

Rojo4 entiendo, pero a mí es que la batalla de los ewoks y su resolución me echan para atrás, en ese sentido me parece más adulta y oscura “La venganza de los Sith”, quizá por eso la prefiera. Le tienes manía a Amidala ehh jajaja. El que no me convence a mí es Christensen.

209 alber130, día

plas,plas, plas,.... Felicidades por este hilo Juanma. Yo soy una de esos que se pasó años y años escuchando al gran José María García por las noches. No sé si fue casualidad o no (creo que no), pero cuando él dejó la Cope dejé de escuchar los programas deportivos nocturnos y hasta hoy.

210 Iago, día

Estoy viendo el Madrid de basket; la semana pasada apenas pude seguiros y supongo que hablariais largo y tendido de ello, pero me gustaría apuntar mi disconformidad con la marcha de Messina. El Madrid ha dejado escapar a un grandísimo entrenador. Lo siento Brys, nunca me atreví a decírtelo pero yo era messinista.

211 Rojo4, día

Es que el 95% de sus escenas son ridículas. Lo que Annakin o Luke son a la Fuerza Amidala lo es a las imbecilidades. La sobreactuación de Christensen la veo más pasable, con muuuuuuucha diferencia. Y sí, los ewoks son absolutamente repugnantes y los odio con toda mi alma. Los odio mucho más que a Jar Jar o Amidala. Me compré el SW: Battlefront para poder matar Ewoks... pero no aparecen. ¡Buaaaaaaaaaa!. Soy de la opinión de que en realidad Annakin es malvado y Darth Vader bueno.

212 mrsambo, día

Es que ser crítico no creo que deba estar reñido con defender posturas en las que sí crees. Criticar por criticar está de más SIEMPRE. Lo que cuanta es ser fiel a tus ideas y tener espíritu crítico, Juan Manuel Rodríguez se podrá equivocar, contradecir, tener sus filias y sus fobias y lo que queramos pero que transmite honestidad, aquí creo que lo dudamos pocos.

213 mrsambo, día

Es que lo que me repele de Annakin es que no tiene carisma, oséase lo que le sobra a Darth Vader.

214 mrsambo, día

Darth Vader bueno ¿por qué?

215 susobao, día

mrsambo Con esos argumentos Carazo y Roncero tambien pasarian por baluartes del periodismo critico y honesto.

216 Iago, día

Pues sí Osiris, son dos jugadores de un corte similar, como se suele decir ahora, segundos delanteros, no son el típico nueve fijacentrales. Es cierto que a H20 lo hemos criado nosotros y trabajo costó que explotase. Ese es el gran plus de H20 respecto a Rossi, que uno ya ha demostrado con creces que puede jugar en el Madrid y el otro no. Y particularmente yo estoy cansado de ver grandes jugadores en equipos no tan grandes que después fracasan al llegar a un Madrid o a un Barsa. Al margen de eso, creo que Rossi ha nacido para jugar en el Madrid. ( Floren lo dirá algún día así, yo vendré con un yoyalodije).

217 wsmith, día

Joerl, llevamos 3 cuartos y el Madrid ha tirado 8 tiros libres por 25 del Lagun Aro. Hay que ser más agresivos en ataque, por Dios. Mirotic tirando del equipo. Los últimos 7 puntos del Madrid han sido suyos, justo cuando el Lagun Aro ha apretado. 51-55 y 11 minutos por jugar.

218 wsmith, día

Bueno, nos acaban de regalar una canasta de Velickovic fuera de tiempo para cerrar el cuarto. ¡¡Portelato!! 52-57

219 Rojo4, día

Ahí tienes toda la razó, mrsambo (214) (215) Bueno por que Annakin lo veo malvado ya desde el EpI, no porque realmente le vea algo bueno. Lo encontré. ¡Y viva Grand Moff Tarkin!. Es el auténtico badass de la película. ¿Quién puede ser más grande sino el que maneja la correa de Vader?

220 wsmith, día

4 minutos del último cuarto y ya hemos hecho 4 faltas por ninguna del Lagun Aro. Así no se puede. 4 arriba.

221 wsmith, día

Triple de Prigioni desde 8 metros cuando quedaban todavía 8 segundos de posesión. Naturalmente, al hierro y el Lagun Aro se pone por delante. No aprenderá nunca Prigioni.

222 mrsambo, día

Susobao, Juanma le ha dado palos a Capello, Pellegrini, Schuster después de defenderle... dime una situación análoga en sus, cogidos por los pelos, ejemplos que demuestren que no es una cuestión de fanatismo y sí creencia en unas ideas.

223 wsmith, día

Canastón de Llul y 2+1 Hoy sí le toca jugar. Fíchese a Andy Panko. Jugador que me encanta siempre que le veo. Y no tiene que ser caro, leches. 27 puntos lleva ya.

224 mrsambo, día

Gracias por el enlace Rojo4.

225 Osiris, día

Y es posible, casi seguro, que en el futuro haya que criticar a Mourinho. Siempre pasa. Ahora mismo seguro que hay razones. Pero lo que toca es cerrar filas. Nos va mucho en ello, más allá de los títulos.

226 wsmith, día

Arghhhhh, Prigioni... ¡¡¡qué hace!!! 1 abajo, 39 segundos y acabando la posesión del Lagun Aro y hace una falta estúpida en el centro del campo. Hala, hoy palmamos.

227 wsmith, día

Triplazo de Llull para empatar el partido. Bueno, Llull hoy vuelve a ser el de antes. 5 segundos y balón para el Lagun Aro.

228 Rojo4, día

El autor es el mismo que hizo DM of the rings que ha inspirado Darths & Droids. La tira sobre el tesoro de ESDLA de DM of the rings está bien, pero me recuerda a una tira muy buena en irregularwebcomic: esta.

229 Habis, día

Tantas goleadas abultadas, tantos goles que no sirven para nada... - ¿Es MESSI mejor goleador que HUGO SANCHEZ? http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/es-messi-mejor-goleador-que-hugo.html

230 wsmith, día

Suárez le roba la cartera a Panko y ahora tenemos nosotros el balón y 4 segundos para ganar. A ver si hay suerte.

231 Habis, día

Tantas goleadas abultadas, tantos goles que no sirven para nada... - ¿Es MESSI mejor goleador que HUGO SANCHEZ? http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/es-messi-mejor-goleador-que-hugo.html

232 confiesa, día

Buen partido y prórroga. Puede pasar de todo pero creo que elRM ganara al final. También lo deseo

233 percival, día

Y a Juande, Camacho, García Remón, Luxemburgo,... Y a Higuaín, Robben, Ronaldo, Robinho, Cassano,...

234 wsmith, día

No la hubo. Triple al hierro de Prigioni y a la prórroga.

235 mrsambo, día

Exacto Osiris y recordarle a Susobao que Juanma ya le dio palos a Mou con respecto al juego del Real Madrid, aquellos días donde se dedicaba a leer libros oséase...

236 mrsambo, día

Genial Rojo4, contigo me podría pasar unas buenas horas aprendiendo de Star Wars y similares

237 Rojo4, día

Hum, Prigioni, Rodríguez, Llull, Suárez, Tomic. Curioso quinteto. Buen síntoma de Molin: no tiene miedo a poner quintetos no evidentes,

238 Rojo4, día

El Joventut gana de diez al Valladolid. A ver si en las próximas jornadas vuelven a ganar, no les vaya a pasar que ahora se vengan abajo y se queden sin eliminatorias por el título.

239 wsmith, día

Tomic dormitó 40 minutos y luego fue decisivo en la prórroga, con los 4 primeros puntos del Madrid y un tapón que mató la última posibilidad del Lagun Aro. Ciclotímico el croata. Exhibición de Suárez en la prórroga y victoria por 10 puntos. 78-88. El Barça ganó de 13 al Cajasol, así que todo sigue igual.

240 wilhemmd, día

Hablando de periodismo deportivo, de nuevo los de LD Deportes se cubren de gloria. Dando ejemplo, que se dice. En el artículo que dedican a la actitud de Canal 9 durante la retransmisión del partido de ayer, aprovechan para acusar a "medios próximos al Real Madrid" que "parecían preferir" la clasificación del Shalke. No sé a qué medios se refieren, pero estos juntaletras deberían explicar qué es eso de que "parecían preferir", ¿es una interpretación propia? ¿mostraron abiertamente estas preferencias, o no? Además habría que recordarles a estos presuntos periodistas que una cosa es mostrar las preferencias deportivas, que cada uno es muy libre de mostrar, y otra es cuestionar la profesionalidad de un jugador como Raúl. Yo puedo criticar que el señor Sauca, al que pago el sueldo, no sea objetivo en sus retransmisiones. Lo que no se le puede consentir a ningún periodista de un medio público (como también es Canal 9) es insultar a un jugador que ha sdio santo y seña del fútbol español durante muchos años, y que cuenta con muchos seguidores entre los ciudadanos que pagamos Canal 9. Por tanto, los "periodistas" de LD Deportes debían explicar si esos medios "próximos al Real Madrid" los pagamos entre todos o no, y no deberían poner a la misma altura las preferencias y los insultos. Dígales algo don Juanma....

241 susobao, día

mrsambo Osiris lo ha puesto mas claro: Probablemente ya haya motivos para criticar a Mourinho, pero toca cerrar filas pq nos va mucho en ello. Eso de un aficionado me parece perfecto. Mas criticable me parece viniendo de un periodista que le afea la conducta a otros del gremio por "rendir pleitesia" a Guardiola mientras propone juzgar a Mou bajo la ley LQDM. Es decir,no juzgarle. Habis Sigues con la patraña de los goles inutiles. Te repito mi argumento: El sexto gol de un 6-0 puede parecer irrelevante en el contexto reducido de ese partido. Pero el agregado de esos goles "irrelevantes" puede ser decisivo por cuestiones de goalaverage. Tanto particular entre equipos en ligas o eliminatorias,como en el general. Solo pofrias hablar de goles inutiles en eliminatorias a partido unico muy decantadas o en finales de torneos. No se sostiene lo de los goles inutiles

242 jtoledo, día

Chapeau por el artículo. Yo soy de la época de A3 radio, mítica cadena, que se cargó don Jesús del gran poder con la complicidad del Gobierno de la época. Y de Radio España: con Parrado, JJ Santos, el de entonces, no el de ahora y con don Juanma. ¡Qué tiempos aquéllos! Un abrazo.

243 Osiris, día

susobao Juanma explicaría mejor su postura (si es que tuviera que hacerlo), pero yo me atrevo a aventurar que en su posicionamiento hay un firme propósito de combatir esa corriente de opinión periodística doblevarista, hipócrita, farisea, antimadridista o pipera que sufre el Real Madrid CF. La que se atribuye en exclusiva el conocimiento de lo que necesita el Real Madrid CF, incluso sin ser madridista; la que aboga por españolidad y cantera sin un mínimo razonamiento práctico y meritocrático; la que saca a pasear el señorío y olvida cómo se manejaba Bernabéu... en fin, la que parece que desea lo peor para el Madrid, o lo mejor para sus intereses particulares.

244 Osiris, día

Algunos tenemos la esperanza y la confianza en que Floper haya aprendido de sus errores y de que Mourinho haya sido verdaderamente su elegido para situar al Real Madrid CF en su histórico lugar. Entre ambos, y con una plantilla encabezada por Cristiano, tienen que lograr que el equipo vuelva a ganar, venciendo para ello a un rival formidable; pero no deben quedarse ahí, sino que aalgunos, cada vez más, creemos que el club debe sufrir una profunda reestructuración y modernización. Florentino (un gran gestor), Mourinho (el mejor entrenador) y Cristiano (un crack histórico) deben ser la terna que lo consigan. Y para ello hay que desprenderse de muchas tradiciones, manías, costumbres y pamplinas del madridismo ranciio. Quedarnos con lo mejor que hemos tenido, pero mejorar lo malo. Y la impresión que tengo (que tenemos) es que desde la prensa -desde algunos estamentos del propio club- no se quiere lo mismo, sino continuar mangoneando, haciendo y deshaciendo. Por eso, LQDM, que ojalá se convierta explícitamente en LQDF.

245 Iago, día

- Papá,papá me compras la equipación del barça ? - vale hijo,cual quieres la azulgrana o la verde ? - No,no, la negra, la que viene con silbato! Me voy yo solito a la nevera.

246 mrsambo, día

Susobao, usted critica a Juanma por no ser crítico, ya he expuesto que no es cierto lo que dice, sobre la defensa a Mou tanto Juanma como muchos participantes aquí ya la han explicado, otra cosa es que usted también se cierre en filas con su argumento. Le recuerdo que el mismo Juanma “no crítico”, criticó a Mou por su juego, tan malo le parecía que se iba a leer.

247 legismar, día

Osiris estoy parcialmente de acuerdo con tu 245. El Madrid lo hicieron grande de forma muy singular D. Santiago Bernabéu, Di Stefano y un tercer crack en lo institucional D. Raimundo Saporta. Florentino, puede intentarlo, pero no tiene el carisma de D. Santiago, entre Mou y CR7, pueden hacer lo de Di Stefano en la parcela deportiva, pero falta ese tercer hombre que maneje el aspecto institucional (federación, árbitros, UEFA, etc.)

248 cule1899, día

Grande, Grande, Grande ... Mascherano. No olvidaré jamás que a lo mejor somos campeones gracias a ti ... No hubiera soportado una eliminación en un duelo a doble partido en el que eres tan, tan superior al rival. Joer ... que peso me he quitado de encima con esta eliminatoria, con la que tenía un mal fario de narices ... Qué tranquilidad ... Y a ver si en Europa los 5 partidos que nos quedan ... dejamos de ir en plan tan guay ... y a la yugular, cullons ... "Habrá autocrítica por las ocasiones falladas" Redacción - 10/03/2011 07:54 El épico pase a cuartos de final del Barça ante el Arsenal se celebró a lo grande en el vestuario azulgrana. Sin embargo, tras la explosión inicial de euforia, los técnicos azulgrana hicieron una reflexión compartida por muchos culés: no se pueden desperdiciar tantas ocasiones claras de gol. Pep Guardiola es de los que piensan que las personas y los colectivos sólo pueden crecer si se entregan a la autocrítica. Y ante el Arsenal, en los dos partidos, el Barça ha generado demasiadas ocasiones claras como para tener que acabar sufriendo por un contragolpe final de los 'gunners', abortado valientemente por Mascherano. En los próximos días, ese será el caballo de batalla de Guardiola: concienciar a sus hombres de que su inacabable caudal de ofensivo debe ser finalizado mejor, con más puntería. Si en el fútbol se decidiesen las victorias como en el boxeo, el Barça hubiese ganado al Arsenal a los puntos con una ventaja espectacular. Pero no es boxeo y si Bendtner llega a meterla, el que hubiese quedado KO habría sido el Barça. Por eso ahora, más que nunca, se trata de recuperar el 'punch', la pegada,la efectividad. Y eso se consigue con concentración, con más 'mala leche' ante puerta y yendo a lo más fácil aunque no sea tan estético. Hay que tirar a puerta cuando haya posición franca de tiro, y el Barça dispone de muchas a lo largo de un encuentro" PD: Felicidades, Iago

249 Osiris, día

Legismar Desde luego que no vendría mal que en los distintos foros de poder nacionales e internacionales se nos tuviera en mayor consideración.

250 susobao, día

mrsambao Excepcion que confirma la regla? Osiris Me parece perfecto que el que crea que Mou es lo mejor para el Madrid lo defienda. Yo sin embargo no puedo evitar ver ciertas criticas y actitudes como una sobrereaccion de los que pensais asi para defender al portugues del mayor riesgo que corre:su mala imagen. Pq con titulos (o en esperanza de ellos)ese comportamiento se tolera y hasta se ensalza. Pero en blanco, y con los amigos que va dejando...

251 mrsambo, día

Todas las críticas y personajes mencionados ¿excepciones? Me da que no.

252 susobao, día

mrsambo Me refiero a la ausencia de critica hacia mourinho.

253 wilhemmd, día

Por cierto, varios jugadores del Valencia han protestado hoy por el arbitraje frente al Schalke 04. Se sabe si UEFA les ha abierto expediente? O como en este caso no se cuestiona la clasificación del Barça no procede?

254 Lunalia, día

Imposible ponerme del todo al día después de tanto tiempo...La boda de mi hija...todo salió bien.Emociona siempre el ritual católico del matrimonio y si es la mas pequeña de tus hijas la que dice "si,quiero"con los ojos brillantes,bellísima...pues ya os podeis imaginar.. Lago,veo que se te felicita.Felicidades,pues.¿es que vas a ser papá?

255 mrsambo, día

Susabao te repito que dijiste que no sabías porque sacaba pecho en este artículo porque él no era crítico, simplemente te he intentado explicar que sí lo ha sido y muchas veces y que no serlo en otras no implica nada malo, que lo importante es defender unas ideas y Juanma lo ha demostrado equivocándose o sin equivocarse, defiende cuando lo cree y critica cuando también lo cree, como tú o como yo, pero no como un Roncero o un Carazo con los cuales la diferencia es insultante. Es decir que Juan Manuel Rodríguez puede sacar perfecto pecho a este respecto. La explicación de la defensa a Mou la ha expuesto el propio Juanma en diversos artículos pero para más inri es que resulta que sí lo criticó. Sólo es eso.

256 mrsambo, día

Otra cosa es que creas que Juanma debe ser crítico cuando tú crees. Te tuteo si me permite Susabao porque ya me lio jejeje Enhorabuena Lunalia y tu hija sobre todo.

257 Leuthen, día

Habis El artículo sobre los goles inútiles parece muy sesudo pero en realidad es muy poco serio. Para medir la capacidad goleadora de los jugadores utiliza los goles útiles suponiendo que estos miden mejor dicha capacidad. Sin embargo, es justo al contrario, y ello porque la correlación entre ambas variables no es perfecta debido a que en la determinación del número de goles útiles intervienen otras variables ajenas a dicha capacidad goleadora. Para decirlo llanamente, y como de hecho se reconoce en el artículo, la mayor eficacia defensiva del Barcelona de hoy en dia con respecto al Madrid de Hugo Sánchez es un factor importante para que éste último retenga más goles como útiles, y no por ello hace a este último mejor goleador.

258 Lunalia, día

El amarillismo en el periodismo deportivo empezó con García.Él puso los cimientos de lo que vino depués y de lo que tenemos ahora.Con JMG el deporte como programa radiofónico,trascendió al ámbito general.A García lo conocía todo el mundo. Y despertaba admiración y aversión a partes iguales "o conmigo o contra mí".No dejaba a nadie indiferente.Reconozco que durante muchos años estuvo instalado en mi mesita de noche. Fué un fenómeno.

259 Lunalia, día

Gracias, Mrsambo. Susabao,la mayor parte de los madridistas auténticos de los madridistas de corazón confiamos en Mourinho.Es el capitán del barco,lleva el timón y es un marino curtido en mil batallas,sobreviviente de muchos temporales,un capitán de plenas garantías.El mejor.Por lo tanto no es el momento de la crítica.Solo hay que confiar en él. Si el barco naufraga,entonces las voces se alzarán,no lo dudes.

260 mrsambo, día

Y tanto que se alzarán Lunalia, en este mismo foro ya se alzan varias jajaja

261 chu4che, día

Me alegro Lunalia,que sean muy felices los novios

262 susobao, día

Leuthen El articulo de Habis parece muy sesudo... y por eso da un poco de pena que se tan facilmente rebatible. No busques correlaciones o sesgos estadisticos. Es mas facil. Se llama "goal average" y tira por tierra el concepto de "gol inutil". Todos los goles son contablizados y todos tienen un valor. El Depor perdio una liga por goal average. Otra cosa es que se otorgue mas merito al primer gol que al quinto. Pero inutil no es ninguno ya que todos tienen un valor.

263 susobao, día

cadena ser.com especial con la programacion integra del 11 al 14 de marzo de 2011. hora a hora. para el que le interese, que fijo que alguno hay.

264 Osiris, día

Quizá mejor nos ponemos con algo más serio y veraz. En esta misma casa: http://www.libertaddigital.com/nacional/las-mayores-manipulaciones-en-la-investigacion-del-11-m-1276416792/

265 Osiris, día

Cojonudo el resumen de Luis del Pino, con múltiples enlaces a otros artículos. Ideal para desinformados.

266 hermanus, día

Bon día. Del hulo anterior : Pearlsbu #475, no conozoc Lexham Gardens muy bien. Yo era más bien de Kew Gardens. No olvides que, viniendo de Barcelona, yo era un chico de la cantera, y no me podía permitir según qué barrios. Pero la zona de Lexham, con Cromwell Road, o Brompton Road, donde estaban los museos que me gustaban, como el Museo de Historia Natural, pues la había apteado más de una vez. Yo nunca viví en Londres. De jovencito,( 17,18,19 años ) pasé estancias de un mes en los veranos para apuntalar el idioma. Como ya sabía Catalán, me fue relativamente fácil. Lonbdres me gustaba mucho, y estuve unas cuantas veces, pero ahora hace ya bastantes años que no he estado en la ciudad. Regresaré pronto, sin duda. Lo de los hinchas del Arsenal, chicos muy aseados y educados ( no me sentí para nada extraño con ellos ) es verdad, y es una muestra del sentir generalizado en Europa con respecto a los estadios y los equipos. Supongo, que luego, con elestruendo de las pitadas y broncas, y la eliminación, no debieron quedar muy contentos...pero al menos pueden decir que han estado en el Nou Camp y que tuvieron un buen anfitrión. Muy educados, me felicitaron por mi inglés, aunque dijeron que tenía acento americano. El jersey de Guardiola no es de los mejores ejemplos de elegancia cool(é) porque todo el mundo puede tenrer uin día malo...pero no me desagrada. Como susobao decía ayer, LQPSP . lo que Pep se ponga . Pues eso LQPSP bien puesto está. Lo del Bernabeu ya lo pensaré con quintus y miki"I have a dream" el mikingo. Quizás me puedan poner algunos enlaces con fotografías close up del interior del añejo recinto para tranquilizarme. El vídeo de Piqué y Puyol tapando al pequeñin. Estoy seguro que no se dieron cuenta. Y el niño seguro que tomó nota de cómo se sienten unos colores que has mamado cdesde la "pedrera". Es un vídeo divertido. Un ejemplo de implicación que no me desagrda demasiado...son jóvenes. Ya se calmarán... Hsta luego.

267 hermanus, día

JMG nunca me entusiasmó. No lo seguía, pero si alguna vez le escuchaba, he de reconocer que era divertido. Numerología pearlsbu ?? 267 2+6+7 = 15--- 1-5 ?? ( en el Bernabéu o en Valencia ?? ) Con ironía on cariñosa...

268 josecho6, día

Creo que este artículo de D. Juanmanuel es uno de los mejores que le he leido. ¡Chapeau! Lo de los periolistillos de Catalufia aplaudiendo al infulado argentino (habla ya con el contundente engolamiento de un catalufo de toda la vida) es digna escena del teatro del absurdo. Y vomitivo ¡Aupa Real Madrid! Todavía podemos.

269 Drow, día

Buenos días: Las peñas del RM manifiestan su apoyo a MOU y reclaman lo siguiente: "Solicitamos al club que muestre públicamente su respaldo hacia Mourinho y a su plantilla...". http://www.elpeñista.com/comunicado-de-las-penas-madridistas-en-apoyo-a-mourinho.html Buenísima noticia, sin duda. Floren, al loro!

270 Osiris, día

Ha habido un terremoto de 8,9 en Japón y una alerta de tsunami con olas de hasta 10 metros en el Pacífico. Leo que hasta ahora sólo hay un muerto.

271 Osiris, día

Informe Marca: "Los controles en Liga no detectan EPO ni hormona del crecimiento".

272 Osiris, día

Y hoy, 11 de marzo, por fin el artisteo tiene un gesto de solidaridad, siete años después. http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/03/11/almodovar-bardem-garzon-victimas-11-m-franquismo-ceja.shtml Hay que tener poca vergüenza. Que le pregunten por todo lo que sabe de los trenes.

273 Metalmad, día

Osiris: Efectos de la hormona del crecimiento: "La utilización por parte de los atletas de estos preparados de STH, les permite beneficiarse de tres aspectos importantes. La hormona somatropa (STH), posee una fuerte acción anabolizante, y permite una síntesis de proteínas muy importante, llevando a un aumento de tamaño de las células musculares, o hipertrofia, y un aumento en él numero de ellas o hiperplasia, en los músculos. La hiperplasia es una de las cosas más interesantes de la STH, ya que no se consigue con los esteroides. Por esta razón la STH esta considerada, como más anabolica. El segundo efecto de la hormona sintética STH, es el de su fuerte acción frente al consumo y eliminación de grasas. Transformando estas grasas en energía, permitiendo al atleta aumentar su consumo calórico, con un consumo mucho más consecuente de los tejidos grasos. El tercer efecto interesante para los atletas, reside en el poder de la STH, para reforzar el tejido conjuntivo, tendones, ligamentos, huesos y cartílagos, pudiendo explicar, solo de esta manera, el aumento de fuerza experimentado por los deportistas. Atletas fisicoculturistas y powerlifters, aseguran que la STH les protege de lesiones, cuando con un ciclo paralelo de esteroides, la fuerza muscular aumenta rápidamente." Resumiendo: -Aumento de la resistencia muscular ante esfuerzos prolongados -Aumento de la fuerza muscular -Aumento de la "dureza" de los músculos y tendones que hace posible que disminuyan las lesiones En pocas palabras: -Mayor resistencia -Mayor fuerza -Menores lesiones ¿¿Os suena a que esto pase en algún equipo???

274 Bryson, día

Buenos días... Hoy no se celebra el "Cangrejero´s Day", es 11 de Marzo. Prefiero morderme la lengua, y no comentar nada del enlace que ha colgado Osiris. Artistas.

275 Morgoth, día

Ten cuidado Metalmad, que los popes del buenrollismo, el juego limpio, el seny y el "fúmbol celestial" ta van a afear la conducta. De todas formas esto ya se sabía, que hay jugadores de cierto equipo que se recuperan de sus lesiones con preparados de estos, o que uno de ellos va de HGH hasta el culo. Precisamente el hormonao recibió el tratamiento el mismo año que se lo denegaron a otros chavales por "dopante". Supongo que ser "canterano" del equipo de la esquinita no tuvo nada que ver...

276 Drow, día

Bryson, Osiris, ¿Pero por qué no se irán a vivir a Cuba y dejarán de dar por culo? Es increíble, siempre son los mismos 12 imbéciles.

277 cocoom, día

Buenos días. Comienzo a leer donde lo dejé ayer por la tarde y lo primero que me gustaría es mandar todo mi apoyo a Laura, hija de unos amigos de elmarque. También me gustaría expresar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas del horrible atentado que hace siete años, un día como hoy, conmovió a todos los españoles de bien. En fin, un día para la reflexión y para elevar unas plegarias extras.

278 Bryson, día

Cierto, Elmarque, que con lo del calentón al verle el careto a estos... se me había pasado. Toda la suerte y la fuerza del mundo para Laura. Que salga todo bien.

279 Osiris, día

Metalmad Pero creo que la hormona del crecimiento ha sido descatalogada como dopaje.

280 Osiris, día

http://www.youtube.com/watch?v=hftDCjQdtPM&feature=youtu.be

281 Osiris, día

http://www.youtube.com/watch?v=j3fUqdGXLbM

282 Osiris, día

Al margen de la angustia que produce, no deja de maravillarme que podamos estar viendo ya, desde hace un rato, las imágenes del 282.

283 Bryson, día

Tremendo, Osiris. Y lo espeluznante es que eso ocurre en prácticamente cualquier otro país del mundo, y las consecuencias (ya gravísimas de por sí) serían quizá miles de veces peores.

284 Leuthen, día

263 susobao Tienes toda la razón.

285 mrsambo, día

Escalofriantes los enlaces Osiris y alucinante lo de las construcciones japonesas.

286 Morgoth, día

Osiris, la hormona de crecimiento NO ha sido descatalogada como dopaje. Lo que se ha sacado de las listas de dopaje, a petición expresa del Comité Olímpico Español, es el tratamiento de lesiones con Factores de Crecimiento (lo que usan los de la esquinita) pero sólo para lesiones de tendones y/o ligamentos. Sigue siendo dopaje usarlo en el tratamiento de lesiones musculares u óseas. El levantamiento de esta prohibión se hizo efectivo en Enero de este año, o lo que es lo mismo, los jugadores de la far$a han estado usando hasta hace dos mese un método prohibido para recuperarse de sus lesiones, ¿alguien recuerda la velocísima recuperación de Xavi de su lesión del tendón de Aquiles? También es casualidad que haya sido un comité español el que ha pedido que dejen usar el método en cuestión para curar unas lesiones que son las más habituales en la plantilla del equipo de la esquinita.

287 Osiris, día

En la portada de El Mundo, a la derecha, hay una conexión en directo con las teles de Japón. Al menos hay ya 19 muertos. Ahora a ver qué pasa con el tsunami en el resto de países que se verán afectados.

288 cocoom, día

#201 Falso. Juanma no es promotor del famoso LQDM. Además, eso lo importamos, más concretamente lo importé, de Fans del Real Madrid. A cada uno lo que corresponde. Por otro lado, me parece perfecto que Juanma lo haya adoptado.

289 Morgoth, día

Argh!!! Dejad de decir tsunami, que en castellano tenemos una palabra para eso: MAREMOTO. No hagáis como los periodistas ignorantes que aún piensan que Pekín y Beijing son dos ciudades diferentes.

290 Sefirot, día

La mayoria de los periodistas, no solo los deportivos, en su afan de protagonismo confunden "Articulo" con "Columna de opinión", se pasan los libros de estilo por el forro de sus partes. Son forofos, dados al amarillismo y carne de Sálvame. Tienes toda la razón, Juanma. http://maestrogolpeador.blogspot.com/ Un saludo.

291 oscaring, día

"Yo nunca viví en Londres. De jovencito,( 17,18,19 años ) pasé estancias de un mes en los veranos para apuntalar el idioma. Como ya sabía Catalán, me fue relativamente fácil." ?????? Pues yo debo ser un fenómeno, porque hablo muy bien el inglés y nunca aprendí catalán... desde luego, he de reconocer que ciertos personajes de este foro me arreglan el día...:-))) By the way: mis felicitaciones a Iago, mis mejores deseos para Laura y mi enhorabuena a Lunalia y a su preciosa y recién casada hija. Sobre el madridismo y la actitud crítica: He leído que, en haras de apuntalar un prometdor proyecto como lo es el de Mourinho y CR, es de buenos madridistas guardarse las críticas y dejar que sea LQDM. Yo soy muy madridista, pero también muy crítico, mis críticas son, para algunos, piperío, para mi, son consejos para los que dirigen el Real Madrid desde la parcela deportiva y de la institucional (de la económica no puedo hablar porque no la conozco). Creo que la crítica constructiva es mucho mejor que la adhesión incondicional. La primera identifica áreas de mejora para seguir creciendo, la segunda hace caer en la autocomplacencia, que tarde o temprano lleva indefectiblemente al fracaso. Por eso, yo estoy encantadado de que en Barcelona aplaudan a Mascherano (el "paquetito") y solo vean por los ojitos de Guardiola, aparte de las declaraciones de Xavi... la niu eich, de esta forma, va a durar lo que la siesta del chivo...

292 TDK, día

Buenos días a todos y un muy fuerte abrazo a Elmarque. Suerte para Laura. Chavales, os dejo y os quedáis parados leche. Unas Hendrick's para todos? http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.friendlyrentals.com/FR_imgs/blog/hendricks_gin_cocktail.jpg&imgrefurl=http://www.friendlyrentals.com/blog/es/madrid/shopping/hendrickspopupstoremadrid-posts-33-7_1289.htm&usg=__QbAP3xMgSOgOg25oD6tvLPQEhiU=&h=351&w=443&sz=66&hl=es&start=0&sig2=o9my2v1WDSiNordgbvksKA&zoom=1&tbnid=fV2R1Df8WuSAkM:&tbnh=124&tbnw=161&ei=r-p5TYmhGceKswaG1KzsBg&prev=/images%3Fq%3Dhendricks%2Bpepino%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DKSz%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1398%26bih%3D659%26tbs%3Disch:10%2C140&itbs=1&iact=hc&vpx=1062&vpy=335&dur=578&hovh=200&hovw=252&tx=128&ty=80&oei=r-p5TYmhGceKswaG1KzsBg&page=1&ndsp=33&ved=1t:429,r:31,s:0&biw=1398&bih=659

293 cocoom, día

#253 Falso una vez más, al menos en este y otros bloffffs, por no hablar de la prensa anti-FP, segorolos, cerdaños y demás ralea. Nauseabundos, como los que les ríen todas las gracias de la prensa pro-FP. Pedazo viga que tienes en el ojo, multinick.

294 Morgoth, día

oscaring, una de "pearlsbu style"...¿haras?

295 oscaring, día

Ostras, Morgoth, bien que la he metido... gracias por avisar, pido excusas por la burrada...

296 cule1899, día

Leñe, me he equivocado en el orden Matrixdistas (también valdría malos perdedores) Acomplejados Rabiosos (también valdría resentidos) Cibiliosos Anti todo lo que huele al mejor Barça/equipo de la historia I'm sorry

297 sabbath9, día

[244],[245] Absolutamente magníficos, Osiris. [246] De nevera nada, me he reído mucho...

298 FN, día

300) me cachis, juanma, me lo has quitado de la boca... en serio: no es casualidad que hace 3 semanas látigo serrano en sus columnas del domingo tratara en tono jocoso-irónico las bondades del médico del barsa y tal y ahora empiezan a investigar lo que ya en muchos foros se va diciendo (En España y en Europa)... mediente el mismo esquema desenmascararon a Calderone... Y lo digo ahora antes de que pase nada: espero que el barsa no esté implicado en estos temas porque si no, ya ni podremos creer en el fútbol... Ya solo nos quedara creer en Dios y en FJL. pd: santiago segura insulta a mou: otro motivo más para LQDM

299 rustico, día

Buenos días, zagales. Don Juanma, bien tirado. ¿Porqué darse por aludidos con Inda? ¿Porqué no el Madrid, el Sevilla o el Botijeiros? FN, pues nada, que sigan aplaudiendo al Andresín, que sigan. Los efectos secundarios del buenismo ya se van notando. Luego viene la chepa.

300 Osiris, día

Metalmad Eso,eso, había escuchado campanas Morgoth ...pero como ha ocurrido en Japón... :) oscaring Adhesión incondicional para hacer grupo y frente al enemigo común. sabbath Gracias

301 cocoom, día

cule1899 No tergiverses, en todo caso el Carca es seguidor de este y otros blofff, no al revés. Una mentira, aunque la repitas mil veces, se queda en eso, en una mentira.

302 pearlsbu, día

Mi oración para las víctimas del 11-M y sus familiares.

303 sabbath9, día

"No quiero que el Kun se vaya al Madrid, pero si lo hace no seré de los que le van a matar"

304 cocoom, día

Iniesta debería usar corrector ortográfico. El Word lo tiene en todos los idiomas que "Lápida" "domina". Debería por comenzar por las clases de español o castellano, como prefieran, que falte le hace al pobre. Luego ya si eso, una vez bien aprendido el idioma común, podría intentarlo con el inglés y, porque no, con el catalán. Ahora, que siente bien las bases, porque falta le hace.

305 sabbath9, día

Os digo yo que este muchacho tiene un trastorno severo...

306 FN, día

Esto es un secreto para quien quiera leerlo: ¿sabeis que el humilde iniesta desde el mundial ya no se deja llamar "andresito" en la selección? una careta menos.

307 TDK, día

Y cómo se llama ahora, Andreu?

308 rustico, día

Si FN, y además ahora pide ganar un sueldo. Ya no le basta con la cama de abajo de una litera en la Masía y el pan con tomate para desayunar. ¡Qué desagradecido!

309 Tudemial, día

¿Escribiendo en catalán en su twitter? ¿Por qué? ¿para qué lo hace? ¿Qué necesidad tiene de ello? No lo entiendo.

310 rustico, día

Y baila sardanas en la intimidad

311 pearlsbu, día

Iago, felicidades atrasadas. Elmarque, espero que todo vaya lo mejor posible. Un abrazo. Lunalia, ¡enhorabuena! Debe de ser una sensación muy rara ver cómo tu hija pequeña se casa con la persona a la que quiere y sentirte inmensamente feliz por ella, pero, al mismo tiempo, sentir un vacío pensando que tu niña pequeña se ha hecho mayor y se va de casa (si es que vivía con vosotros). Hermanus, ¿utilizas la ironía en tus comentarios? No me había dado cuenta (Oscaring, lo del catalán y el inglés es parte de la ironía sibilina de Hermanus;). En honor a la verdad, Hermanus, a veces funciona, mientras leía según qué cosas de mi Bernabéu, notaba cómo se me iba retorciendo el colmillo. Por otra parte, he pensado que te alegrará saber que no soy tan ABI como creíamos, sin ir más lejos, el otro día, cuando marcó Busquets, no sabes qué alegría. Aunque ya sé que tu ironía es cariñosa y te lo agradezco. Fantástica noticia el comunicado de las peñas que ha enlazado Drow, espero que reciba adhesiones mayoritarias y por ahí arriba se enteren, si no lo habían hecho ya, de qué va la cosa. LQDM.

312 dienekes, día

Buenos días, Desde luego, la noticia (?) de LD que enlaza FN es de lo más interesante que he leído últimamente. Gran trabajo del redactor, que cazó la errata. Que quiere escribir en catalán, pos fale. Que escribe con erratas. Quién no. Que (según FN) no le gusta que le llamen Andresito. Perfecto. Iniesta es Dios.

313 FN, día

este fue el diálogo en el último partido de la selección con un componente de la selección, llamesmole R: R - ¿qué tal andresito, como va todo? I - bien, bien, cansado.... pero si te parece no volvais a llamarme Andresito, por favor. R - ....., vale...., pero hay algún problema o qué? I - No, pero ya no me gusta... R - ..., Ah, vale, como veas... como prefieres: andrés o iniesta? I - Pues como quieras, tb Andreu, que me lo ha recomendado mi representante. R - En serio? Jajajaja. Bueno, "nosotros" te llamaremos Andrés entonces... PARA INCREDULOS, ESTO ES MÁS VERDAD QUE NADA.

314 Morgoth, día

Con lo del catalán en su twitter y feisbúk, Andresito acaba de inaugurar una nueva especie de gilipollas. La duda que queda es, ¿ha digievolucionado él solito o ha recibido empujoncitos desde los despachos?

315 rustico, día

Los primeros efectos secundarios.

316 dienekes, día

De hecho, creo que Inda debería sacar una portada con los nombres por los "que les gusta" que les llamen a los jugadores españoles.

317 TDK, día

FN, lo peor de todo, es que además me creo que sea así. De todas maneras es mostrar una inmadurez bestial: a mí me siguen poniendo el -ito al final del nombre y no me importa lo más mínimo. El hecho de medir casi 2 metros y pesar más de 120 kg, ayuda también! ;) ropalo, y demás forofos del rugby: Calcutta Cup el domingo en Murrayfield. Me imagino que Inglaterra ganará fácil, pero me da que va a ser un partido bonito! Tapón de Morgoth a las 11:55... Dienekes, también, después de la de Nemo, ya cualquier cosa es posible...

318 Quintus, día

Buenos días Emarque, lamento mucho lo de la hija de tus amigos, yo viví una situación similar con mi cuñado, ni fumaba y era el más deportista de los hermanos con diferencia y una edad muy similar, hay cosas incomprensibles. Lunalia, enhorabuena por lo de tu hija. A todos los que colgasteis fotos de la diosa con apellido de ginebra, muy agradecido. Morgoth, no son sinónimos maremoto y tsunami, para un niponismo que tenemos en español habrá que usarlo, un maremoto es un seismo que se produce en el mar, un tsunami es la ola que llega a tierra, puede originarse por un maremoto, un desprendimiento de tierra o una erupción volcánica, por ejemplo.

319 TDK, día

FAIL propio: el partido es en Twickenham y no en Murrayfield...

320 Morgoth, día

bueno TDK, lo del -ito al final ni tan malo. Conmigo muchos utilizan, espero que sin saberlo, un diminutivo que no sólo no me gusta es que además es la forma de diminutivo que se usa para el femenino de mi nombre en Alemania..."Gabi". beeeejjjj

321 FN, día

TDK, creetelo por donde echan el partido de rugby, por c+ con vispe?

322 TDK, día

Coñe, como Milito! Qué suerte! Jejejeje

323 pearlsbu, día

Dienekes, pues yo pienso que si no sabes escribir correctamente, mejor no lo hagas en redes sociales donde queden al descubierto tus carencias, porque una cosa es una errata y otra que un comentario parezca un dictado de un niño de siete u ocho años…Creo que lo mismo sucedió con una “miembra” del partido de Laporta que escribió en catalán con 40 ó 50 faltas de ortografía en un par de párrafos e imagino que para una “miembra” del partido de Laporta saber catalán sí tendrá su aquél. A mí no me gustan las redes sociales. Caso verídico que me han contado, un tipo investigado por la CNMV por haber utilizado información privilegiada en una inversión, niega que conoce al que supuestamente le proporcionó la información y le preguntan en la CNMV, ¿y si usted no le conoce porque le tiene como amigo en su facebook?...Ploffff. Me meto en una reunión y no voy a poder pelear por la pole, lástima, porque presiento que el nuevo hilo está al caer. Chao.

324 rustico, día

TDK ¿Grandote y con 120 kilitos? Tengo que darte la terrible noticia de que no das el perfil para el Barça. En todo, si te partimos por la mitad, te salen dos canijos de 60 kilos, ideales para luchar y correr más que senegaleses de 190 y 85 kgs, como bien es sabido, mira la de campeones españoles que hay en mundiales de atletismo en 100 y 200 mts.

325 TDK, día

Programación de rugby en España: http://www.rugbyweb.es/# Además de rojadirecta, que es por donde se puede ver el SuperXV únicamente ya... rustico, ya lo sé, por eso soy del Madrid, porque aún conservo al ilusión! Jejeje

326 Habis, día

La cocina del Barça es una de las mejores del mundo: Tiene distintos hornos, fuegos y planchas, todos tipo de cuchillos, espacio para trabajar y elaborar. Los ingredientes del Barça, son de los mejores del mundo: Productos frescos y de calidad, extraídos de los mejores orígenes. Pero lo que tiene el Barça que le hace mejor restaurante que el resto, la razón de las tres estrellas Michelín, es su chef, Pep Guardiola. Los mismos ingredientes en la misma cocina pero mezclados y elaborados de manera distinta, no darían esa misma delicatesse, Él podría hacer que un Robben sano hiciera más o menos lo de Messi, que un Borja Valero asumiera el rol de Xavi, que con un Özil integrado no se echase en falta a Iniesta, que Mata y Pedro fuesen indistinguibles, que Rooney cubriese plenamente el hueco de Villa, que Alex Song jugase como Busquets... Porque todos ellos mejoran y dan su mejor versión en el Barcelona y a la mayor parte de la gente les cuesta ver que esos mismos jugadores que en sus selecciones o en sus anteriores o posteriores equipos no rindan igual, no sean tan, tan buenos como parecen. Rijkaard dispuso de la misma cocina y de parecido ingredientes, pero no le salió el mismo plato - ¿Es MESSI tan buen goleador como HUGO SANCHEZ? http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/es-messi-mejor-goleador-que-hugo.html

327 clavius, día

Hasta Torrente sabe cual es el camino: http://www.libertaddigital.com/deportes/santiago-segura-se-suma-al-carro-contra-mou-es-un-impresentable-1276416814/ Por mi parte, siempre preferiré el equipo donde juega un chaval manchego qu el pasado verano me dió una de las mayores alegrías de mi vida, al que alardea de tener a dos gitanos lusos como estandartes. ¿Queda claro? Pues eso.

328 oscaring, día

Que el Barsa, los AMIs, Villar y Roures son el enemigo común, está claro. Que FP tiene que ratificar a Mourinho y apoyar aquellas de sus denuncias que tienen sentido, también. Eso yo lo tengo claro, pero que hay que mantener el nivel de exigencia, para mi sin lugar a dudas y, lo dicho, hacer críticas constructivas. Es muy fácil diferenciarlas de las críticas de los enemigos comunes, pero también es fácil caer en el lugar común de meterlas todas (las constructivas y las destructivas) en el mismo saco, así como a los que las generan... eso ya es pelifgrosamente cercano al fanatismo, y el fanatismo no es bueno, nubla la mente para tomar decisiones inteligentes. Espero no haber cometido (a lo mejor Iniesta escribiría "a ver", que debe estar ahora confuso con su recién adquirido catalán, y supongo que inglés, en consecuencia) ninguna falta de ortografía nueva... I'm definitely embarrased!

329 Morgoth, día

hombre nazi1899, con el acento forzado ese de gangosos que ponéis me parece un poco exagerado decir que ¿expresarse? en catalufo sea "hablar". Y Juanma ha dado en el clavo, qué casualidad que se habla de "dopaje" y los culerdos os ponéis a la defensiva, se especifica "en el fútbol" y ya histéricas perdidas.

330 TDK, día

Tú mismo y tu mecanismo clavius, a mí es que en el deporte no me ciega el patrioterismo barato, qué le voy a hacer...

331 josecho6, día

Santiago Segura también contra Mou. No queda otra sino batirnos. Todos con Mouriño. No hay más remedio. Es un camino sin retorno del que lamento mucho haberme alejado. ¡Aupa Madrid y todos con Mou!

332 dienekes, día

Buenas, pearl No estoy de acuerdo. Bueno, en parte: lo mejor, si no sabes escribir correctamente... es que no escribas, claro. Pero me da que en las redes sociales (que tampoco me gustan) hay cierta laxitud en la corrección, como en los SMS. No es lo idóneo, pero es así. En cualquier caso, el "haber" de Iniesta puede ser ignorancia o una simple errata. Ni siquiera sabemos si lo escribió él. Por otra parte, ese mismo error lo he leído aquí varias veces, y hasta Juanma, que escribe muy bien, desliza gazapos frecuentemente en sus posts. El caso de la "miembra" del partido laportiano es otra cosa. Y conste que, como tú, soy bastante purista con la lengua (así me gano la vida, malamente). Ah, y deja de promocionar los posts de tu Drow :)))

333 clavius, día

Es curioso ver como el equipo más pijo de España se echa en los brazos de dos gitanos. Divertido.

334 clavius, día

Por cierto, viendo la "afoto" del Pijus Maximus de Felblanc en el Facebook del blogger me río todavía más. Que un pijaco de Somosaguas como ese eche espuma por dos gitanos...

335 TDK, día

Juas! Ahora resulta que el equipo que las élites catalanas usan como instrumento para extender el secesionismo entre las masas charnegas no es una muestra de la segregación en castas de la sociedad catalana a la que le dan pan y circo en forma de Barça e independencia, si no la vanguardia del proletariado "apañó"!!! Pa mear y no echar gota oiga!!

336 Osiris, día

Está claro que lo del Marca es una cagada en toda regla. Los teletipos estarán echando chispas con los desmentidos de todas las instituciones y administraciones afectadas. Como todo el mundo sabe, no són sólo un puñado de futbolistas los que pasan el control cada jornada, sino todos ellos, incluso los no convocados y los retirados. Además, como es obvio, los controles que se realizan son de sangre además de orina, así como de moco, heces y caspa capilar. Del mismo modo, es de general conocimiento que los controles se realizan todos los días, a todas horas, sábados, domingos y fiestas de guardar. Finalmente, nuestros infalibilísimos controles detectan cualquier tipo de sustancia dopante; desde hace poco pueden incluso detectar si el futbolista en cuestión es tonto, gili.pollas o se lo hace.

337 clavius, día

Alguien que se deja fotografiar así no puede ser más que...(adjetivar vosotros): http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/los-tontos-mas-tontos-del-mundo.html

338 erzuru, día

Buenos días. Parece ser que el dopajato empieza a tomar cuerpo. Me he leido el artículo de Marca de cabo a rabo. En ningún lado se menciona el nombre de ningún equipo, deja a salvo, eso sí, a la selección española. Lo argumenta añadiendo datos sobre la cantidad de controles que pasan los jugadores concentrados. Por mi cuenta añado que vaya mi.erda de dopaje sería ese, a la vista del rendimiento físico de los jugadores: nada presión agobiante, nada de usaines bolts, nada goleadas continuas a diestro y siniestro con independencia del rival (y no hace falta recordar con qué marcadores ganó España el mundial, donde estuvo al borde del precipio en varias ocasiones y contó con cierta fortuna en varios de sus partidos). Los jugadores más sobresalientes del mundial, durante todo el mundial, para mi gusto personal fueron: Busquets, Xabi Alonso, Ramos, Casillas y Villa. Del artículo se extraen dos conclusiones básicas: que los controles realizados son ridiculamente insuficientes en número; que los controles no detectan ni EPO ni la famosa hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento tiene una vida de entre 36-72 horas por lo que su detección varía entre lo imposible y lo inalcanzable. Por otra parte El Mundo habla hoy de otra manita. La manita de las lesiones y recuperaciones con la que el Barça golea al Madrid. 17 lesiones contra 34. "Juego valiente y divertido, toque de seda, presión y kilómetros de esfuerzo y solidaridad por todo el campo sin descanso; triunfos, títulos, una huella eterna en la historia del fútbol...Y una salud practicamente de acero. El BArcelona también golea en esto al resto de los grandes clubes del mundo. Sin ir más lejos, a su eterno enemigo le ha dado una manita no sólo en el marcador, sino también en resistencia a los obstáculos....El dato sorprende aún más si se tiene en cuenta la abultada e intensa aportación de jugadores azulgrana a la selección española en el Mundial...." (y sigo, que esto me gusta)...

339 Quintus, día

Kufisto, con esa profundidad de tus comentarios, no entiendo como no hay legiones leyendo tu blog. Podrías cambiar el título a elblogdekufistoelracista, a lo mejor así encuentras más gente de tu cuerda

340 Morgoth, día

clavius, ¿estás haciendo oposiciones a nuevo "muy mejor amigo" de nazi1899? Porque el tufillo xenófobo que desprenden tus descripciones de Cristiano y Mourinho como gitanos empieza a tirar de espaldas.

341 clavius, día

¡Dios qué foto! ¡Con "CR7" en la boina! Me meo toa...

342 FlavioAe, día

Interesante reportaje en El Mundo sobre las lesiones del Barça. 34 lesiones del Real Madrid por 17 del Barça en lo que va de temporada. El artículo está bien, pero hay un dato especialmente curioso. Cuando detallan sólo las lesiones musculares (excluyendo, por ejemplo, las óseas como la cara rota de Dudek, pubalgias kakaescas, etc...) vemos que: El Barça no tiene ni una sola lesión en todo el año por sobrecarga o contractura, que, curiosamente, son las lesiones musculares más comunes. Sí que hay roturas y elongaciones, pero ni una pequeña sobrecarga muscular. El Madrid, por ejemplo, lleva 7 de éstas. Maravillosos ejemplo de músculos que se fuerzan hasta romperse, pero no se sobrecargan. ¿curioso?

343 oscaring, día

Rechazo profundamente el comentario de clavius sobre Fel_blan, primero, por xenófobo y, segundo, por hacer juicios de valor sobre una persona por su foto o su aspecto. Eres lamentablemente estúpido.

344 clavius, día

Para completar el círculo: próximo presi post-SS...el papa de "Ja me maten"

345 oscaring, día

Anda, clavius, mera por donde he visto en tu blog que te describen bastante bien, creo que esto puede ser de interés en nuestro blog: "Anónimo dijo... Joé tío. Ya estamos con lo de siempre. La ridícula caricatura de los descerebrados que les gusta el fútbol y la casta superior de antifutboleros. Ya cansa, macho. Esa superioridad moral e intelectual tan impostada se hace más insufrible viniendo de un tío que lo más lejos que ha llegado en la vida: a poner cañitas en un bar. Y mira que lamento haber llegado a hacer este último comentario clasista, pero no creo que sea mucho peor que la caricatura del aficionado al fútbol que nos regalas. Mejor dicho, la caricatura del madridista que vomitas. Dicho ésto, unos pocos comentarios: 1º Cristiano Ronaldo puede ser un ser insufrible, pero es un pedazo de deportista y de jugador de fútbol. Manifestar ese odio visceral hacia el talento (es un cazurro, pero tiene un talento que le ha hecho triunfar en la vida) es bastante cutre y denota frustración: la vida es injusta, uno se forra mientras otros ponen tapas. La vida es así de injusta, aunque a Lenin le pique. 2º Rabiar porque haya gente que su talento y su esfuerzo le permita hacerse ricosa (ya sea un futbolista, un controlador aéreo o un directivo de una empresa) solo puede verse normal en un país enfermo de envidia, demagogia y socialismo como España." [sigue]

346 ispiriux, día

El inMundo y Marca (mismo grupo periodístico) y su periodismo de Himbestigación (copyright cocoom) jajajajajajajajajajaj

347 oscaring, día

[sigue del #352] "3º Por muy bien que juegue el Barcelona me cuesta mucho identificarme con una institución que representa unos valores tan particulares, que serán legítimos, pero no son los míos. Y son tan excluyentes que sólo desde la más tormentosa incoherencia intelectual se puede ser culé sin ser catalán. Como dice Guardiola (el buenrollista zapateril de moda), son de un país chiquitito llamado Cataluña que no pinta nada porque está en una esquina. O como diría Rosell: Culés del mundo… ¡bienvenidos a mi país! Los culés también hacen caja, no solo Florentino. 4º Eres del Barça. A mí también me daría vergüenza reconocerlo. 5º Tus críticas a Cristiano serían creíbles si a la vez dijeras que Messi (el mejor jugador del mundo) parece un retrasado mental que no sabe articular un discurso medianamente entendible. Ni vocalizar ni hablar. Me recuerda al tontico de Rain Man, que tenía una habilidad innata para una sola cosa. Dicho ésto, es el mejor del mundo, por supuesto. Y me alegro de que siendo tonto esté forrado. Yo defiendo que cada uno llegue tan lejos como le permitan sus habilidades y su propio esfuerzo. Es que soy de derechas. 6º La imagen que haces del madridista es asquerosamente caricaturesca. Y lo sabes. 7º El Barça le dio un baño al Madrid, pero si hubiera podido meterle diez, lo hubiera hecho. Si se quedó en cinco es porque no pudo pasar de ahí." [sigue]

348 FN, día

pues con esa foto de cr7, submelmo se hace del madrid enseguida...

349 Fel_blan, día

Clavius, Lo siento soy de Santander. Tu gozo en un pozo. Por cierto, ¿alguien vio ayer al Madrid de basket?

350 clavius, día

Cerresiete no dejaba ni las migajas cuando había puchero. Era meter su cuchara y fin de la historia. Sus hermanos y sus actuales ¿compañeros? rezan a Vudú.

351 oscaring, día

[sigue del #355... y fin] "8º Insisto: el Barça le dio un baño al Madrid, pero el tercer gol fue fuera de juego y el árbitro se tragó un penalty que hubiera dejado al Barça con 10 (Valdés ya tenía una amarilla). Eso no es opinable, las cosas como son. 9º Eres un rojillo y en tu casa no lo saben. 10º Sí, lo reconozco. Me gusta el fútbol. Y los toros. Y las tías. Y soy de derechas. Muy caricaturizable todo. Un inculto con una carrera y una oposición que no te voy a poner aquí, porque no puedo demostrarlo on line, pero que para mi íntima satisfacción... me vale. Puskitas. " Es lo malo de esparcir tu bilis por la red, que quedas en evidencia y se lo pones a huevo a cualquiera un pelín más listo que tu... Por cierto, qué tal tiras la cerveza? Está fresquita? Le dejas el dedo de espumilla de rigor? Si entra un gitano en tu bar le insultas y le dices que se vaya? Y si es un portugués? Ay, ay, kufisto...

352 Fel_blan, día

Gracias oscaring. Como comprenderás me resbala.

353 clavius, día

El RM no ganará una ful hasta que sea presidente Pepe Mercé. Aunque viendo al PSOE y su menestra de Defensa como "futurible" todo es posible... ;)

354 Quintus, día

Kufisto, ¿porqué odias a los pijos de Somosaguas concretamente? ¿Alguno te levantó a la chica de tus sueños?¿había un grupo en tu colé donde te hinchaban a tobas y collejas?¿tenían tus padres una casa en esa zona y les desahuciaron? Me ha sorprendido ese odio a una zona tan concreta, mira que hay pijos en Madrid, pero centrarse en los de una urbanización en concreto me ha sorprendido, lo que no me ha sorprendido en cambio es tu complejo por ser un muerto de hambre.

355 Fel_blan, día

El artículo de hoy en El Mundo sobre las lesiones del Barça parece escrito por PEP, así que culé lmejor échale una ojeada antes de opinar. Sin embargo, hay un recuadro donde habla sobre las desaparecidas lesiones musculares de Messi que sin mencionarlo si parece que deja caer que hay algo raro.

356 FN, día

363) toma ya!! ni Pacquiao lo hubiera hecho mejor, quintus! olé.

357 Fel_blan, día

Erzuru, se me ha adelantado a ese extraño cuadrito que habla sobre Messi.

358 clavius, día

Después de elegir a dos gitanos como salvavidas solo os falta un presi rojo. Voto por Javichu Bardem y Pe de Primera Dama. Y la Hymternazional como jimno.

359 Osiris, día

-¿Cuántos jugadores pasan controles cada jornada? -¿Se realizan controles los sábados? En caso negativo, por qué no. -¿Los controles detectan EPO y hormona del crecimiento? Lo importante de esas respuestas es el grupo mediático al que pertenecen las preguntas.

360 Fel_blan, día

FN, Dudo que cule sepa lo que se toma en el vestuario. Auqnue conociendo como se esconden allí las cosas quizás es vox populi pero para no manchar el oasis se calle.

361 clavius, día

Buenos tiempos estos donde se ve al mejor equipo del siglo XX hacer el ridículo ante el mejor equipo del siglo XXI. Aaaaaarriba el Iniesta!!!!!!

362 Quintus, día

Una pregunta que espero me responda el sector culé del blog y que hago totalmente en serio ¿Creis que en Jamaica es natural que salgan tantos corredores de 100 metros a un nivel tan alto? ¿Creiaís normal que de un país como Nueva Zelanda con menos población que la comunidad de Madrid salieran tan buenos, fuertes y veloces jugadores de rugby? Gracias FN, pero con kufisto es algo muy fácil. Cree que es un enetendido de música rock, ajedrez, Nietzsche (se rumorea que ha leido dos libros del genio aleman), política y cine y no tiene ni p idea de nada. Después de ser baneado parecía que volvía más tranquilo, pero sigue tirando a la linde.

363 quique19, día

clavius, esos dos gitanos portugueses es de lo mejor que le ha ocurrido al Madrid en el último lustro. En cuanto al Presi Rojo, las ganas que tiene el Ministro del Interior. PD. 7 años desde que se asesinó a 191 personas en Madrid para cambiar unas elecciones y 7 años de ZP y 5 millones de parados. Queremos saber.

364 clavius, día

Last hit in the gipsy white house "Ahhhh quié maneja mi baaaarca, quié...., cá la deriva me lleva quiéeee.... A QUIÉ MANEJA MI BAAAAARRCAAAA, CÁ LA DERIVA ME LLEEEEEVAAAAA, A QUIÉ MANEJA MI BARCA, CÁ LA DERIVA A MI ME LLEVA... ¡¡¡PO MUCHO QUE TÚ ME PÍAS YO TE LO DOOOOOOYYYY!!!"

365 Fel_blan, día

Quintus, La pregunta de Jamaica es la que hizo de Manuel Pascua cuando el preguntaron el otro día sobre Bolt.

366 erzuru, día

"...en su día sin reparos que no se atrevía a decirle que parara al ver sus ganas. Con Pep en el banquillo, el astro argentino ha disputado 51 encuentros en la campaña 2008-09, y 49 en la pasada, muy por encima de sus primeros años con Frank Riijkaard. Su media es asombrosa. Y su fuelle, infinito. No muestra síntomas de cansancio, es como si el simple hecho de respirar el aroma del césped le revitalizara cual bebida energética". Fin. Que cada cual interprete el tono de lo escrito. Yo tengo mi propia opinión. Pero vamos, no sé a qué viene el mosqueo dado que lo anterior se puede interpretar también en sentido contrario a como lo pudiera hacer este servidor. Lo escrito bien pudiera ser entendido como un elogio, como el paroxismo de los elogios. Pero bueno, el mosqueo también es libre. Pero para el mosqueo...pastillas Timoteo. A mí me parece cojonudo que todo esto se oree un poco, porque no termino de creerme que un deporte superprofesionalizado y con una notable influencia de la capacidad física, no exista ni el más mínimo atisbo de dopaje, al menos aquí en España, cuando ha habido casos en casi todos los sitios y en algunos muy cercanos, con muertos, enfermedades gravísimas y casi en aluvión. Hala, hala a mosquearse. Mala baba tienen estos de la prensar cavernaria. Lo jod.ido del asunto es que el Marca tiene una tirada de más de dos millones de ejemplares, así que no es difícil imaginarse que los lectores serán tres veces más. Yo lo he leido y no he comprado el periódico, aunque estoy tentado de comprarlo mañana, dado que el serial sigue. Sería mi humilde aportación a la labor de investigación, vaya, como lo de la Asamblea de Moncho. Esto se pone interesante. Y ya estaba tardando.

367 Fel_blan, día

Lo que pasa es que cuando CR juga todos los minutos sale diceindo ROberto Palomar y periodistillas del estilo que los goels de CR no valen nada y que si no se le puede cambiar. Sin embargo, si Pep ve a Messi con ganas de jugar es un fantástico compañero, jugador, un fuera de serie, etc.

368 Fel_blan, día

Por cierto Juanma, Como tus nuevos compañeros de la redacción de deportes lean el título del post les puede salir urticaria.

369 dienekes, día

Fel, Pensé eso mismo el otro día, leyendo a Candau en La Razón escribir que Mou no mandaba ni en Ronaldo, y que se había lesionado porque el técnico no se atrevía a cambiarle. Me acordaba perfectamente de las imágenes del otro día, cuando Pep pregunta a Messi si le cambia, ya con el partido ganado, y el argentino que nones. Pues nada: cambió a otro.

370 Quintus, día

Felblan, es que es evidente que ahí hay algo raro, no creo que el café Blue Mountain ni el reggae dé mayor velocidad. Yo seré un malpensado pero hay cosas que no me trago, no me tragué la final del Milan contra el Liverpool donde Cafú y Maldini en la prorroga corrían como chavales de 19 años recien salidos al campo mientras que en el equipo inglés hubo algo así como 7 sobrecargas de gemelos. No me trago el ciclismo, ni me creo a los corredores de maratón, y así con un montón de cosas.

371 Fel_blan, día

dienekes, El otro día comentaba creo que Arlaukas o Pablito en un partido de basket que no entendían porque ya no había jugadores que jugaran como en su época 34 ó 35 minutos por partido. A mí que Messi intente jugar todo me parece perfecto y CR más, quiere hacer historia y superar a Messi, no quiere descansar, juega la Copa, en cada partido intenta marcar, creo que es un orgullo tener a alguien tan profesional. Por lo tanto, cuando los juntaletras dicen que los goles de CR no tienen valor como dijo Palomar, pues empiezas a pensar si hace falta tener algún tipo de problema mental apra escribir en un diario deportivo.

372 sabbath9, día

http://www.youtube.com/watch?v=o21dCjwYC2c

373 erzuru, día

Y acabo con una simple reflexión: si todo es tan sencillo como comer bien, no juerguear y entrenar como Dios manda, no acabo de entender como en el mundo mundial y en galaxias lejana o cercanas, no existe ni un solo equipo, ni uno solo (La Esquina, aparte) que sea capaz de presionar arriba, de bajar a defender en manada, de volver a subir en manada, de llegar siempre a los espacios antes que tu rival o de esprintar de tú a tú, incluso a los mejores especialistas de los equipos contrarios. Lo entiendo menos aún a la vista del poderío físico que presentan algunos equipos como, por ejemplo, el Chelsea o el mismísimo Madrid. Y la cosa se tilda en misterio ikerjiménez cuando todo lo anterior, y alguna cosa más, sí lo puede hacer un equipo de alfeñiques. Métodos revolucionarios, dice el artículo de El Mundo. Y tanto. Esos métodos son los que habría que fichar y dejarse de cescitos y zarandajas. Esos métodos acoplados a gente como Cristiano, Manolo, Benzemá, Di María, Ozil, Alonso, Pepe, Khedira, Ramos, Arbeloa,Carvalho o Marcelo y nos los ventilamos en menos que canta un gallo. Florentino, cariño, ¿a qué estás esperando?.

374 ropalo, día

Declaraciones del mamarracho: ".. Y también se refirió al arbitraje de Massimo Busacca en el Camp Nou el pasado martes: "No puedo hablar de los arbitrajes. Cuando critico, aparecen el Comité de Árbitros, el Antiviolencia, todos... No entiendo el debate de los últimos días relativo a la Champions (al Barça-Arsenal). Ocurrió lo mismo con el Inter y hace dos, igual o peor con Chelsea. No voy a comentar mucho". Si. Mejor que no sigas haciendo el´ridículo. ¿o quieres que te recordemos el arbitraje de tu amiguete Berenjena ? LQDM (Lo que darías por Messi, llorón)

375 Quintus, día

Que poco elegante te ha quedado tu 386 ropalo.

376 Fel_blan, día

Quintus, En atletismo y ciclismo las sospechas son evidentes. Yo por ejemplo creo que Contador se dopó. Es mi opinión. No creo que por ser españoles no se dopen. Parece que es algo extendido en el periodismo español eso de que en España no hay dopaje. Casos de dopaje, a ver si os suena donde jugaron: Frank De Boer, Guardiola, Fernando Couto, Romario, Davids, Maradona, Dugarry. Por otro lado, y nadie l ocomenta en una liga normal este fin de semana el Barcelona tendría una de los partidos más complicados de la temporada. Digo Liga normal, porque el nivel de esta liga deja mucho que desear. Ejemplo, eliminatoria Chalke 07 - Valencia.

377 ispiriux, día

Este Mou es cohonudo. Dicen que es buen entrenador, pero todo el mundo espera sus ruedas de prensa para echarse unas risas. Dice que a lo mejor tira la liga. y que a Iker no le gustan las concentraciones. jajajajajajajaj. que cachondo. eso sí, LQDM.

378 Rojo4, día

Pero ropalo, ¿no ha mencionado al Inter?. No tienes que recordarle nada, que ya lo ha hecho él solito.

379 cule1899, día

354 Juan Manuel Rodríguez, día 11 de Marzo de 2011 a las 12:42 "Para cule1899: Ya sabes que a todos nos parecen muy interesantes tus reflexiones acerca de la vida, el bien y el mal," Evidentemente. Hay que aportar un poco de luz en este foro de tinieblas, sumergido en una profunda cibilis y negatividad. Encima que me preocupo por vosotros :) "y que, según las últimas estadísticas del blog, un 97,6% de los participantes las seguimos a rajatabla," Es que la profundidad es muy profunda. Pero la New Age ayudará a que veáis la luz. Es una cuestión de tiempo :) "pero... el caso es que sigues sin responderme a las únicas dos preguntas que te hacía, que eran: 1.- ¿Dónde se cita al Barcelona?" En ningún lado. Pero sólo hay que ver los posts de hoy por parte de los MARCA (me refiero al blog) para ver que ... salvo en tu caso ... todo el mundo sabe a quién se refiere. "2.- En caso de no ser citado el Barcelona, ¿por qué te ofendes?..." En serio que no me ofende este tema. De hecho, incluso pienso ... "que mal están para que lleguen a este nivel ... de hecho, están acabados". Pero desperdiciar la ocasión para meterme con el Cibilismo ... nanai del peluquín :) "PD: No sé quién es Baby Mocosete. PD II: Eres listo, pero no creo que seas demasiado inteligente. PD III: No sé qué más decirte, pero en mi ánimo de seguir tus instrucciones pongo muchas posdatas. PD IV: Y las numero. PD V: Hasta... PD VI: luego... PD VII: Lucas" Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Lo de las PD's ha estado bien, Juanma. La 2ª mejor que escribes ... después del insuperable ... "miro hacia abajo ... y veo aspersores" :) Ah, y Baby Mocosete es Mourinho. Es que a ti veo que hay que explicártelo todo :) PD: The New Age has arrived PDI: Me voy a comer al Puerto. Hoy toca arroz negro. PDII: Gracias, Mascherano ... Que tranquilidad desde el martes ...

380 clavius, día

Mou no tira la Liga. Es la Liga quien se tira a Mou. This year the Cup of Bastos. P´al puchero.

381 Metalmad, día

"Si. Mejor que no sigas haciendo el´ridículo. ¿o quieres que te recordemos el arbitraje de tu amiguete Berenjena ? LQDM (Lo que darías por Messi, llorón)" Osea: Hey no llores tú, que yo si puedo llorar por Berenjena Si es que el pobre no da más de si. Quiere ridiculizar o dejar en envidencia unas declaraciones y se deja en evidencia él mismo, jajaja.

382 Bryson, día

Magnífico lo de Joan "michelines" Laporta. Resulta que tres meses después de las elecciones, deja tirado al ¿partido? que él mismo fundó, para irse a... Esquerra. Ole los tíos con principios, fundamentos, de comprobada honradez e intachable rectitud. No se confirma que, para las municipales, los videos promocionales de Esquerra Republicana de la Esquinita los protagonicen Nacho Vidal y Lucía Lapiedra. O puede que sí, quién sabe...

383 cule1899, día

Ottia, ropalo, este Baby Mocosete es un crack en esto, hay que reconocerlo. El tío pasa a la final gracias a un robo descomunal en el partido de ida con el Barça ... y ahora le da la vuelta. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Prostituzione intelectualle, dice. Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa PD: Mascherano ... qué daño has hecho salvándonos el otro día. Plas, plas, plas, plas ... Grande Masche ... Que bueno que viniste ... Bye, bye

384 elmarque, día

Buenos días. Hace media hora ha terminado la operación, el cirujano ha salido muy contento diciendo a los padres que todo había ido mucho mejor de lo que esperaba. Me imagino que entre las oraciones de todos nosotros hemos ayudado un poco. Muchas gracias.

385 oscaring, día

Me alegro, elmarque, mucha fuerza a esa familia...

386 Osiris, día

"Estamos haciendo del partido de Santander un mundo, a lo mejor si Iker no para el penalti estamos hablando de otra cosa".

387 FlavioAe, día

Elmarque Yo no soy creyente, con lo que no puedo ofrecer oraciones, pero recibe todo el ánimo que permita un medio digital y transmítelo a tus amigos. Tengo un caso grave parecido en mi propia familia y sé que el ánimo del entorno es tan importante como los cuidados médicos. Abrazos para que repartas.

388 ojalanci, día

Me alegro mucho, elmarque. Un abrazo

389 oscaring, día

"Estamos haciendo del partido de Santander un mundo, a lo mejor si Iker no para el penalti estamos hablando de otra cosa". O a lo mejor si hubieras utilizado ese planteamiento en los empates de Levante, Coruña y Almería o en la derrota de Pamplona tendríamos esos puntitos en la buchaca...

390 FlavioAe, día

¿Alguien puede responder por qué no ha habido ni una sola sobrecarga (la lesión muscular más frecuente), ni una sola contractura muscular en el Barça en esta temporada? ¿Alguien..., nadie..., no?

391 clavius, día

Menester que pidáis a la Almudena...aunque creo que se ha hecho del Barsa. Todavía os queda el Cristo de los Gitanos. Aunque viendo como están no parece que les haga mucho caso. Será cuestión de probar.

392 wsmith, día

Hola a todos Espero que Juanma me perdone el off topic: Para todos los que queráis y podáis ir, hoy, a las 18:00, se celebra una conferencia organizada por Voces Contra el Terrorismo en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, en recuerdo del 11-M. Intevendrán Regina Otaola, José Antonio Ortega Lara, José Alcaraz, Javier Gismero y Gonzalo Villamarín. A su finalización, tendrá lugar una concentración en la Plaza de Cervantes, también en Alcalá, en recuerdo a las víctimas del 11-M. Sobre las 20:30 de la tarde, más o menos. Estamos todos invitados. Dios bendiga a las víctimas del terrorismo.

393 ropalo, día

Tudemial (404): Tus opiniones no cuentan. Son falacias !! Eres un AMI y cada día lo demuestras. Jajajaja. Un saludo

394 Osiris, día

¿Si el Marca publica mañana que la Tierra gira alrededor del Sol tendré que desechar esa información? ¿Si El Mundo publica mañana que el Everest es el monte más alto del planeta tendré que considerar que está mintiendo? Bazofia es lo que opinan en muchos casos.

395 oscaring, día

Tudemial: Yo ya he dicho que no soy partidario de esa sospecha, porque además sería malísimo para el fútbol que se demostrara algo así. Por otra parte, los que escribimos aquí no tenemos responsabilidades públicas, así que podemos opinar lo que nos de la gana, el problema está en todos esos que quieren imponer modelos y patrones de conducta, es a lo que me refiero con el des-hueve que supondría descubrir algo así.

396 oscaring, día

wsmith: No podré estar presente, pero mi pensamiento estará con todos vosotros.

397 wsmith, día

oscaring Estoy seguro. Yo llevo ya un montón de tiempo desconenctado, por diversos problemas familiares, pero esta tarde intentaré estar allí. Saludos

398 Tudemial, día

Evidentemente que no Osiris, porque esos casos están más que demostrados. Yo a lo que me atengo es al largo historial de Marca (p.ej) que salvo en el caso de Ramón Calderón, lo demás siempre ha sido amarillismo puro y duro y que casi siempre han dejado al periódico y a su director con el cul.o al aire.

399 aliceinw, día

Un fuerte abrazo a todos los japoneses y mucho ánimo. Si alguien puede resucitar de un desastre así, ese es Japón. Rezo porque el maremoto no castigue demasiado al resto de países del Pacífico.

400 Morgoth, día

#412 En realidad los hechos que exponen tanto Marca como El Mundo también están más que demostrados. En el caso de Marca no ha hecho más que preguntar qué controles se hacen semana a semana. Y luego lo ha publicado y, la verdad, es bastante desalentador que salgan los jerifaltes de Federaciones diversas con la boca llena de palabras sobre la lucha contra el dopaje y luego se vea cómo se "lucha". Y El Mundo ha constatado un hecho, la plantilla más corta de toda la 1ª División, que corre más que cualquier otro equipo y que apenas rota no ha tenido NI UNA lesión muscular este año. Las conclusiones ya quedan luego a albur de cada uno. La más obvia, no hay ninguna de gana de luchar contra un hipotético dopaje en el fútbol. Nazi1899, esa palabreja que llevas unos cuantos posts usando, cibilis, no existe.

401 sabbath9, día

El caso de Calderón fue probablemente lo más amarillo en la historia de lal prensa de este país. A mi entender el amarillismo está en el tratamiento de las noticias, más allá de si son verdad o no.

402 Osiris, día

En la portada de El Mundo están retransmitiendo en directo los efectos del tsunami. Hay que ver lo bien que manipulan las imágenes; parecen de verdad.

403 Quintus, día

Ropalo, culé ¿qué os parece lo de aNueva Zelanda y los All Blacks de Lomu y lo dela actual Jamaica y sus supercorredores patrocinados por Vodaphone? He lanzado esa pregunta al culerio y nadie me responde, Tudemial tú no respondas que todos sabemos que eres un bético prosevillista y que no tienes nada de nada de culé.

404 Fel_blan, día

Osiris, La foto de elmundo.es del barco da miedo. Pobrecillos :(

405 Osiris, día

Lo del Marca ni es primicia ni ná de ná, casi ni es noticia porque esas cuestiones sobre los controles corren por internet últimamente. El Marca no ha titulado que hay dopaje en la liga española, sino que publica un reportaje sobre cómo se hacen los controles. Y ya digo, ni siquiera es primicia ni nada por el estilo.

406 Quintus, día

No hay peor ciego que el que no quiere ver, lamadlo cibilis, complejo y todo lo que querais pero los jugadores del Barsa van hasta las trancas y uno de ellos va más puesto que el resto, se llama Lionel y se apellida Hormonadelcrecimiento.

407 Fel_blan, día

Las peñas redactan un escrito para apoyar a José Mourinho http://www.as.com/futbol/articulo/penas-redactan-escrito-apoyar-jose/20110311dasdaiftb_23/Tes

408 TDK, día

Quintus, de atletismo no sé, pero de rugby sí: La diferencia fundamental es una, y es la cantidad de jugadores que componen los seleccionables. En España habrá entre 15 y 20 mil fichas federativas. En NZ hay del orden de 500 mil. Además, allí el rugby es una especie de religión, como el fútbol en Brasil pero sin tías medio desnudas, así que, creo que te haces a la idea no? Pasa lo mismo con Irlanda, Gales, Escocia, Samoa, Fidji... Países pequeños pero en los que esté deporte está muy enraizado en la cultura. PD: Eso por no hablar de que existen diferencias anatómicas (no sé de qué tipo) entre los oriundos del Pacífico Sur y los caucásicos, porque te aseguro que no es normal el tamaño, velocidad y agilidad que tienen los jugadores de esos sitios, tanto los famosos como los menos famosos...

409 TDK, día

Y el completo, de alguien que lo ha vivido: http://blogs.diariosur.es/rugby_en_malaga/2010/10/5/pablo-moscoloni-los-neozelandeses-saben-son-conocidos-en/2

410 Quintus, día

TDK, afortunadamente para mi he estado en Nueva Zelanda y a los maoris con los que me crucé, no me parecieron tios especialmente poderosos fisicamente, más bien me parecieron lo contrario. Lomu siendo muy joven, padece una extrañísima enfermedad renal, extraña para su edad, siendo un tio tan portentoso fisicamente no parece muy lógica esa enfermedad. Para mi es blanco y en botella, un tio de más de 100 kg, que nos mete un bofetón a tí y a mi (que sin llegar a lo tuyo tampoco soy pequeñin) y nos pone en orbita lunar, corra a un ritmo de finalista de los 100 metros en una olimpiada, no es natural. Vamos que iba hasta las trancas.

411 Quintus, día

En Jamaica seguro que hay pasión por el atletismo de velocidad, pero no me creo a Asaffa powell y mucho menos a Bolt, he visto a estos dos tíos frenar para no batir los records que parecían imposibles de superar apenas hace 10 años.

412 TDK, día

Tuilagi, samoano, ala: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/44562000/jpg/_44562754_tuilagie_getty.jpg&imgrefurl=http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/wales/7343195.stm&usg=___44chWcmfJjxXi9B1yYcVX8V-h8=&h=300&w=416&sz=40&hl=es&start=0&sig2=rC9fJ3NXf5xSF2NYd1DFQw&zoom=1&tbnid=Ah8z-T0kC_IGMM:&tbnh=116&tbnw=150&ei=ECl6TafcO4jVsga7u8DyBg&prev=/images%3Fq%3Dalesana%2Btuilagi%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DHHO%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1398%26bih%3D659%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=111&vpy=217&dur=17720&hovh=191&hovw=264&tx=129&ty=97&oei=ECl6TafcO4jVsga7u8DyBg&page=1&ndsp=33&ved=1t:429,r:9,s:0 Rocokoco, NZ, ala: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.rbs6nations.com/images/news/RokocokoHalfpennyJonesPA.jpg&imgrefurl=http://www.rbs6nations.com/en/14946.php&usg=__WsTtlU1Kd3mUpGz8LKlhRq-n_AA=&h=300&w=450&sz=33&hl=es&start=88&sig2=DtDAhO80EGfCCdcbIQwroQ&zoom=1&tbnid=It5JBXusl_OGhM:&tbnh=154&tbnw=210&ei=cil6TeidEc26hAfk_IT9Bg&prev=/images%3Fq%3Drokocoko%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1398%26bih%3D659%26tbs%3Disch:10%2C2180&itbs=1&iact=hc&vpx=139&vpy=295&dur=8470&hovh=183&hovw=275&tx=171&ty=48&oei=lih6TZKYK8btsgbp-sT5Bg&page=5&ndsp=19&ved=1t:429,r:7,s:88&biw=1398&bih=659 Pos eso...

413 Quintus, día

Tios enormes hay en todos los paises, hasta en Japón. Voy a comer

414 clavius, día

Según el ser de la vida uno deja de ir hasta las trancas en cuanto se pone la camiseta de bwin. Sera cosa del blanco farlopa.

415 Morgoth, día

#426 Y que lo digas, la final olímpica de los 100 metros lisos fue de coña, si Bolt no frena para saludar a la familia deja el récord por debajo de los 9 segundos.

416 susobao, día

402 FlavioAE El barsa lleva 17 lesiones en lo que va de temporada. Como rotura osea no recuerdo ninguna imagino que buena parte seran musculares. Contento?

417 susobao, día

402 FlavioAe 23 de febrero del 2011.Sport.es El centrocampista de Terrassa ha sido noticia por su lesión muscular que le hará perderse el próximo compromiso liguero de los azugrlana. Xavi quiso quitarle hierro a la lesión y se mostró esperanzado en volver lo antes posible. "Las lesiones son fruto de la casualidad y de la sobrecarga de partidos. Lo mío es una pequeña lesión, pensaba que era un calambre y quería seguir aunque, en principio, estaré listo para Valencia", explicó Xavi 9 de Marzo de 2011 En el conjunto culé fue titular Javier Mascherano, quien luego de una gran actuación abandonó el terreno de juego a falta de un minuto, con una sobrecarga muscular, sustituido por Keita. Te llega Flavio AE? Con lo sencillo que google de usar...

418 Tudemial, día

Pues ahora que releo la noticia ciertamente tienes razon Osiris. Sólo pasan el control 8 jugadores de los 856 (cuatro equipos por jornada dos jugadores de cada escuadra) y sólo se toman muestras de orinas porque al parecer las pruebas de sangre son muy costosas. Tampoco existen los controles sorpresas por lo que, visto los medios, diríamos que los futbolístas lo tendrían muy fácil para hacer trampas. De momento, es verdad que el Diario Marca no ha acusado a ningún club directamente. Espero que no se les pase por la cabeza hacerlo sin ninguna prueba evidente visto la manera que tiene de actuar Eduardo Inda con tal de vender periódicos. Estremecedoras las imágenes del terremoto y tsunami que ha asolado el noreste de Japón. 8.9 es un rango cuasi destructivo.

419 Metalmad, día

susobao: Y cuantos partidos se perdió Xavi?? Creo recordar que fue 1 Y mascherano se ha lesionado??, me parece que no. Si cuentas las historias cuentalas bien hombre. Xavi se lesiona. Dicen que para 3 semanas y con un tratamiento mágico en 1 semana está jugando. Una de dos: o mentían o algo le han dado para recuperarse. Te llega susobao?? Con lo sencillo que es contar todo...

420 susobao, día

metalmad Jajaj,lo que tu digas. Yo solo le di a Flavio lo que pedia. Lesiones musculaares en el barsa. Decia que ninguna y en las ultimas semanas salen dos. Por cierto si a ti lo que te pone es la duracion de las lesiones, repasa el calvario de Iniesta la temporada pasada. En ocasiones veo muertos... de envidia

421 Metalmad, día

Claro, claro..., muerto veo a Puerta, que tomaba papillas en el super Sevilla de hace unos ños..., desde que se murión no he vuelto a ver al sevilla ni correr ni jugar como en aquella época. Esperemos que no tengáis una desgracia como esa en vuestro club. De todas formas eso del calvario...., Iniesta jugó en 51 partidos la temporada pasada..., no se cuantos hay en una temporada, pero vamos yo creo que pueden ser 60 o 65. Si descontamos los de la copa que la juegan los suplentes, menos la final..., pues eso.., que sumo y no me sale calvario...

422 Morgoth, día

Tudemial, y además parece que se aceptan según qué peticiones. Porque el equipo de la esquinita este año libró de controles a un par de jugadores...

423 Metalmad, día

Perdón Rectifico, he mirado mal las estadísticas. los 51 partidos son contando con la selección, no sólo con el Barça

424 Morgoth, día

#439 Éso lo explica todo, Andresito, Andreu para los amigos, se lesionaba el año pasado cuando iba con la selección, pérfida y mesetaria.

425 clavius, día

Ya quisieráis a Andresito con la blanca casinera, ya...

426 susobao, día

440 y lo lesionaban tan a conciencia que ni los todopoderosos druidas cules lo daban recuperado... me salen 34 lesiones del madrid por 17 del barsa. Estaria bien saber las de otros equipos para comparar.

427 susobao, día

aunque tengo entendido que desde que Sanitas se encarga del tema, los servicios medicos del club blanco no son un ejemplo de buen funcionammiento precisamente

428 FlavioAe, día

Susobao: Yo ya no sé si es que sois deficientes mentales o es que os creéis que lo estamos nosotros. Si supieras leer, verías que desde mi primer post en el que me refiero al artículo de El Mundo, digo que sí hay lesiones musculares en el Barça, concretamente, 7 roturas y una elongación. Lo que no hay es sobrecargas musculares ni contracturas que son las lesiones musculares más comunes (el Madrid, y me atrevería a decir que todo quisqui tiene varias esta temporada). Estas sobrecargas o contracturas, se dan por un sobreesfuerzo. Es decir cuando al músculo se le pide más fuerza o resistencia de la que es capaz de dar. En estos casos el músculo no da esa fuerza (porque no puede) y en consecuencia, se sobrecarga y debe ser descansado. Las roturas son producto de un músculo forzado más allá de la resistencia material del tejido. Es decir, cuando el músculo es capaz de desarrollar más fuerza que la que su estructura puede soportar. Por eso se rompe. Aquí el músculo es capaz de dar toda la fuerza que se le exige, tan es así, que lo que no aguanta es el tejido muscular la tensión desarrollada, y se rompe. Es muy difícil (algún experto podría afinar hasta que extremo), que se den estas roturas pero no existan NUNCA sobrecargas o contracturas. ¿Cómo se desarrolla un supermúsculo capaz de realizar esos esfuerzos extremos sin sobrecargarlo nunca?

429 susobao, día

Esto ya solo por provocar (no me lo tengais muy en cuenta jeje) MAKELELE CRITICA A MOURINHO EN SUS MEMORIAS "Mou se emborrachaba con nosotros hasta que cambió y empezó a ser cruel" http://www.as.com/futbol/articulo/mou-emborrachaba-cambio-empezo-ser/20110311dasdasftb_11/Tes (en serio eran necesarias unas memorias de Makelele? Para que?)

430 susobao, día

444 jajaj ok. No te vale cualquier lesion tiene que ser la ue tu digas,ok Por cierto, por aclararme, que reviste mayor gravedad una rotura o una sobrecarga? Pq parece preferible sufrir sobrecargas a que se te rompan las fibras.Igual estoy errado. La explicacion que das de las roturas fibrilares es incompleta. No tiene pq ser una incapacidad del tejido muscular para soportar latension creada por el propio musculo. Un sencillo estiramiento del musculo mas alla de su capacidad elastica produce una rotura de fibras. Ya puestos desde coruña nos podriamos preguntar que le dabais a Laure en Valdebebas para que con una rotura fibrilar de 4-6 cm pudiera jugar como si nada. Los medicos de aqui no se lo explicaban. Como desarrollais un supermusculo que soporte roturas fe 4-6 cm y pueda seguir jugando al maximo nivel?

431 FlavioAe, día

Otro falaz. O sea, primero dices que yo he dicho lo que no dije (va a ser una política habitual culé, por lo visto), luego, cuando ya has quedado como cagancho en almagro, sales por peteneras. Para que veas que soy un buen tipo y enseño al que no sabe: Es más grave una rotura que una sobrecarga. PRECISAMENTE POR ESO ES TAN RARO QUE EL EL BARÇA NO HAYA NI UNA SOBRECARGA. Es como un país donde nunca hay nadie enfermo, pero se muere mucha gente. ¿Qué es más grave, la enfermedad o la muerte? ¿Pero no es raro que se muera tanta gente si nadie está enfermo?

432 erzuru, día

Ha dicho Del Niu que con él al mando el Sevilla ha ganado el doble de títulos que el Madrid. Lo que pone de manifiesto varias cosas: * A Del Niu lo que de verdad le pone es haber sido, aunque solo fuera por unos minutos presidente del Madrid. * Del Niu es un acomplejao de tres pares de cojones, salbo mejor opinión de algún henmano bético de los de toda la vida. * Yo como madridista, no cambio ni una liga por la ristra de trofeos y trofeillos ganados por Del Niu. * Del Niu es gilipo.llas. * Del Niu tiene cara prepucio. Dopajato. ¿Por qué os mosqueáis tanto?, ¿alguien ha dicho que La Esquina se dope?, ¿por qué os dais por aludidos?, ¿os suena lo de excusatio non petita?. Cannavaro, de doparse, se dopó antes de llegar al Madrid. Nunca durante y después. Si se demostrara que el que se dopa es el Madrid, habría que sancionarles por dos motivos: por doparse y por gilipo.llas, porque vaya mi.erda de dopaje.. ¿Y si se demostrara que el Barça se dopa?, ¿cuánto cantamañas debería pedir perdón a unos cuántos de los que aquí escriben?, ¿volverían a aparecer por aquí?. Estoy convencido que inventarán alguna teoría alternativa. Pero como nunca se demostrará nada, nunca sabremos.

433 Drow, día

http: //www.paulotadeu.com.br/arquivos/JOGO%20BRASIL%20(2).pdf