Menú

Bueno para la directiva y malo para el Real Madrid

Yo creo que, probablemente consciente de las enormes dificultades que los españoles tenemos con el inglés, Pedja Mijatovic ha decidido traspasar a Jonathan Woodgate al Middlesbrough para evitar así preguntas incómodas. "¿Dónde dices que has traspasado a Woodgate?" "Al Middlesbrough" "Vale, vale... ¿Y entonces, cómo va la recuperación de Roberto Carlos?" No es cuestión de echarle ahora la culpa al director deportivo del Real Madrid por hacer algo que hubiéramos hecho cualquiera de nosotros si nos encontráramos en su piel. Sinceramente les digo que no creo que vayan a ponerle una calle a Woodgate. ¡Si no la tiene ni siquiera Alfredo di Stéfano! El chico llegó roto y roto se fue. Está claro que el Boro no es el foro ni por asomo, le falta una "f".

No me llamó la atención que la junta directiva decidiera sujetar en el puesto de entrenador a Fabio Capello. El italiano es el único escudo que le queda a Calderón, su último salvavidas, y tendrán que aguantarle el máximo tiempo posible para que el gran "tendido del 7" en el que se ha convertido el estadio Santiago Bernabéu no acabe reclamando con insistencia la cabeza presidencial. Ya pasó después del partido contra el Levante y la cara de Calderón lo decía todo. Por otro lado, prescindir de Capello, cuando el Real Madrid acaba de cambiar de caballos en mitad del río precisamente por indicación expresa de este entrenador, sería difícilmente explicable desde el punto de vista estrictamente económico. ¿Primero echa a Ronaldo y luego le echan a él? ¿Y por cuánto? Al Madrid le conviene que se vaya Capello, a la directiva no.

Si es cierto que Mijatovic se pone enfermo cada vez que alguien ataca a Calderón, ahora encuentro cierta lógica a sus erráticas decisiones. Es muy probable que Calderón sea el presidente con más puntos débiles a lo largo de los ciento cuatro años de historia madridista, y eso, al final, no hay cuerpo que pueda resistirlo sano. Si el montenegrino se ha tirado la mitad del tiempo enfermito en la cama, comprendo perfectamente que haya traído a Diarrá, Emerson y Cannavaro, y no a Kaká, Cesc y Robben como estuvieron prometiendo insistentemente –en el caso de Calderón, empeñando incluso su palabra– a lo largo de toda la campaña electoral. En la rueda de prensa posterior a la reunión, Miguel Ángel Arroyo, portavoz de la junta, aseguró que no se le iban a poner limitaciones deportivas a Capello. Esto sólo quiere decir una cosa, y es que, cuando Calderón, Capello y Mijatovic se vayan, que al final se irán, las personas que les sustituyan lo tendrán bastante más difícil todavía para enderezar el rumbo del club.

Herramientas

11
comentarios
1 Rero, día

Tengo entendido que el actual Presidente del Getafe es socio del Real Madrid. Pues,bien, teniendo este dato como premisa me hago la siguiente interrogante: ¿No se le podría pedir, por favor, al Presidente getafense que se hiciera cargo de la presidencia del Real Madrid? Sí, ya se que, previamente, tendría que poner la excedencia en el Getafe, pero, seguro que allí hay una infraestructura directiva lo suficientemente consistente para suplir al Presi y que el Geta siguiera funcionando y, sin embargo, en Concha Espina se ha instalado el caos. Por favor, Sr. Torres, haga este favor al Madrid. Y otra cuestión, aunque de alguna manera relacionada: ¿Por qué los estatutos exigen esas fianzas descomunales a los aspirantes a Presidente? ¿Acaso alguna vez, algún Presidente ha tenido que abonar, tirando de esa fianza, alguna tropelía? No, que yo sepa. Y tropelías haylas y habido las ha. Esa fianza sólo sirve para que opten a tal puesto una serie de trepas de diversa calaña (ladrillo, fianzas, despachos de "alto" copete...), cuyo resultado está a la vista y sobran los nombres. Quizá un primer paso sería el nombrar una Comisión Estatutaria que redactase un proyecto de nuevos Estatutos y una vez aprobados se procediese a nuevas elecciones. Y urgente.

2 alber130, día

Yo tengo mi absoluta confianza depositada en Capello. Sé que este hombre no me va a fallar. Lo que la jueza no tuvo agallas para hacer lo va a conseguir este hombre. Capello va a ser nuestro principal aliado en la tarea de deshacernos del inefable señor Calderón. Después de lo del Levante y su reacción en la rueda de prensa, tengo claro que de ahora en adelante vamos a echar de menos perder por sólo un gol. Este club ahora mismo ha entrado en barrena, no es que haya descarrilado, es que las vías han desaparecido. No tenemos ni presidente, ni entrenador, ni muchísimo menos director deportivo (ay Mijatovic!!! Que manera de destrozar el recuerdo de la séptima). Afortunadamente estamos a 4 puntos de asegurar la permanencia. Al menos este año, a pesar de sus denodados esfuerzos, no van a conseguir que descendamos a Segunda División. Y para el año que viene confió en que Capello logrará que no sigan ninguno de los tres.

3 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos; El presi del Getafe, es verdad que lo ha hecho muy bien, con un equipo que cogio en 2ªb y en promocion para tercera, pero no es oro todo lo que reluce.. tiene ayuda del ayuntamiento que le da dinero de todos los getafenses, si de esos impuestos excesivos de los queridos ayuntamientos socialistas. Pide el voto para el psoe publicamente, es decir, mezcla política con deporte y ademas es otro de los nuevos ricos constructores. Y yo ademas de socio del Madrid, y haberlo sido del Getafe, pido que voten a quien sea , pero que no sea a nuestro querido alcalde de Getafe, que ha hecho de la alcaldia su chiringuito.

4 zzzizzzo, día

Aun asi la gestion deportiva del Sr. Torres es muy buena, hay que reconocerlo. Y por favor señor Torres,ese dinero que le ha dado el presidente, como es de todos los getafenses, al menos utilicelo en bien de los socios, y ponga un abono asequible que por muy de primera que sea, sigue siendo obrero.

5 UrbanMin, día

Rero: estoy de acuerdo en eliminar esas fianzas. De lo que no estoy seguro es de si la ley de las SAD (que asegura la responsabilidad económica, en el sentido de que alguien concreto responda -apoquine- en caso de problemas económicos) fuerza a ello o, muy al contrario, nos permitiría poner a un "mono" de presidente (eso dicen los medios), sobornar a los árbitros en nuestra contra, o ametrallar jugadores física o psíquicamente, con tal de que el club no perdiese dinero. albert130: según cuánta pasta o metralletas hayan puesto sobre la mesa arbitral, conseguir esos 4 puntos será imposible, imposible desde el punto de vista físico y químico, que es la imposibilidad más estricta que existe. La juez no podía metafísicamente tener agallas o no tenerlas respecto al caso que juzgaba, que no era lo bonito o lo feo que el Madrid juega al fútbol, sino la seguridad jurídica del mal llamado "voto por correo" (en realidad, un sistema opaco de voto delegado). Mucha gente razona los temas recurriendo a abstracciones vaporosas (el jogo bonito tikitaka etc la número uno de las relevantes aquí). De ellos la mayoría son honradamente incapaces de observar y tomar en cuenta detalles ciertos, flagrantes, materiales (y a muchos hasta les irrita el verse obligados a hacerlo y lo eluden cuando les es posible y cuando no). Pero para otros es una mera pose que adoptan, vulgarmente se le llama a esto hacerse el "sueco" o el despistado (no tengo manías contra ninguna nacionalidad, que quede claro). Son perfectamente conscientes de los detalles materiales que están en juego y de cómo les afectan materialmente, pero intentan conducir un gran rebaño con las abstracciones vaporosas, ignorando ocultando censurando ninguneando y eventualmente liquidando a quien conozca detalles clave que derrumben su castillo de naipes conceptual.

6 UrbanMin, día

Soy consciente de estar luchando contra la mafia y tengo claro que puede haber tiros y hasta bombas en relación al Madrid este año. No cejaré hasta ver un comentario leal a la realidad del Madrid-Levante, uno solo pero leal a lo que realmente ocurrió y por algún periodista importante. Ácido bórico se encontró una vez en poder de ETA y sanseacabó, tenga eso la importancia que tenga. Y alguien lo tiene que decir. Veía las imágenes y oía al locutor y a las 19:30 tenía claro qué tipo de pantomima estaba viendo. Lo que ni me imaginaba en aquél momento era el grado de implicación unánime de los medios, similar al que tienen con la trola del cambio climático, que aparece ya hasta en la información meteorológica sustituyendo a anticiclones, borrascas, frentes, isobaras, etc Nadie me convencerá jamás de que las primeras cifras del número pi son otras que 3, 1 y 4, y sé que con cualquier hipótesis distinta a ésa se puede encarcelar o matar a quien sea, incluso al más inocente, con aval judicial y político. Incluso se pueden amañar partidos.

7 baudilio, día

Hombre pues yo lo de Woody, Woodgate para los amigos, lo veo de otra manera. Creo que nunca, desde que existe el furbo, a alguien se le ocurrió fichar a un lesionado con un expediente médico tan desolador. Pero aquí vino y cual pajarillo con el ala rota se le curó, se le mimó y se le pagó religiosamente; el chico es reenviado a su tierra a ver que pasa y resulta que aguanta media temporada sin lesionarse (de libro Guinness) y es convocado con su selección. Los pocos partidos que jugó apuntaba buenas trazas, excepción hecha de aquel gol en propia puerta, pero Pirri y hasta D. Goyo Benito también hicieron alguna de esas. A la vista de lo cual y de que se quiere fichar otro central ¿no hubiera sido más sensato esperar hasta fin de temporada y ver si se le podía recuperar? Sí ya sé que lo que necesita el Madrí son centrales italianos, de dos cuerpos y espejo, aunque no las huelan, que con tal de que entrenen mucho y trabajen mucho lo demás son tiquismiquis. Es que esto recuerda a la viuda, que al día siguiente de heredar un patrimonio más que aseado se pone a malvenderlo a tontas y a locas, aquí a listos y espabilados, bien (?) aconsejada por su administrador que alguna comisión lleva de los espabilados. Total que en pocos años la ruina y a vivir de la caridad de las monjas. ¿Llegaremos a ver a las Hermanitas de la Caridad pidiendo una limosna para pagar las nóminas del Madrí? Cosas veredes.

8 baudilio, día

Dos llamamientos. Uno: que aprovechando la presencia de la selección española de fútbol en tierras británicas, una delegación acuda al 56 de Morning Street, cerca de Belvedere Square, para presentar condolencias por la irreparable pérdida de Florence Hamilton. Dos:¡BenGrimm! Deja de hacerle tuning al 2CV y vuelve por aquí. La opinión sobre el Madrí del único culé en la tierra de María Santísima, será agradecida.

9 hirvalui, día

Urban Yo no soy periodista, pero comparto tu opinión acerca de los arbitrajes al Real Madrid. Serendipias o no, más o menos cuando zETAp okupó la Moncloa. En fin, guste o no guste el juego del Madrid, que Calderón nos haya mentido acerca de los fichajes estrella, los arbitrajes nos están perjudicando de una manera que raya en la estafa más rastrera. Lo que no tiene razón de ser es el empeño del periodismo deportivo en soslayar este robo manifiesto. Esto va a durar lo que el público del Bernabeu tarde en obligar a un árbitro a salir en helicóptero. Si no recuerdo mal, sólo nos han pitado un penalty a favor hasta ahora. A menos que me equivoque esto no es culpa de Capello. En contraposición al Farsa se los pitan hasta cuando no lo son. ¡Qué cosas! PS: Burrinho sigue obviando las subidas de Torres, que para variar hizo un partido nefasto.

10 taros, día

Al intento de traspaso de Woodgate solo le encuentro una explicación: En el club creen que se va a volver a lesionar y están intentando venderlo aprovechando el momento que ellos creen algido de su carrera: 4 meses sin perderse un partido y nuevamente internacional. Puede ser una buena estrategia, pero yo me pregunto si lo que van a sacar de traspaso merece la pena al riesgo que supone. Es decir, imaginemos que Woody no se lesiona más y vuelve a ser el gran central que apuntaba ser: Se les echaría todo el mundo encima. Imaginemos que no lo traspasan, y se vuelve a lesionar. Alguien les reprocharía no haberlo intentado traspasar antes? Pues seguramente si, pero solo porque ha trascendido este intento de traspaso, so no hubiera sido así, nadie hubiera echado en cara a la directiva no haber intentado deshacerse de él. Yo creo que es una muestra más de torpeza y la demostración de que el club está pagando la inexperiencia y la falta de saber estar del presidente y el director deportivo. En cuanto a Capello, yo creo que es un acierto esperar hasta final de temporada, no porque yo crea que hay que dejar terminar lo que se ha empezado (que también), o porque crea que esto tiene arreglo, sino por todo lo contrario: creo que esto no tiene arreglo este año con la plantilla que han dejado y que poner a otro entrenador en este momento no haría más que quemarlo, tendría que hacer pretemporada en la fase en que se están jugando los cuartos, no conseguiría los objetivos y se perdería otra posibilidad de entrenador más. Es momento de (sin renunciar a nada) empezar a planificar la próxima temporada, o incluso planificar las elecciones que deberían celebrarse a final de temporada. P.S. Creo firmemente que el hecho de que el arbitro se haya equivocado en un penalty o en dos siendo ya sumamente generosos, no implica que el madrid jugara bien contra el levante. Y deseo fervientemente que el madrid juegue mucho mejor el resto de partidos, aunque alguno se conforme con esto.

11 UrbanMin, día

Yo hablo ya de liga falsificada y de pantomima, empezó con la sentencia judicial y no sé sobre Moncloa. Lo anterior, que también existía y probablemente se superponga a lo nuevo, sí era "sutilmente monclovita" dicho mal y pronto, pero más suave. La acumulación de toneladas de "errores" a lo bestia y la burda falsificación salvaje del partido por los medios son nuevas. Vamos a ver. Fue un buen partido del Madrid, no uno perfecto o megagaláctico, y en contraposición me vale "mediocre", pero no cuentas de km de playa madrileña chapapoteados. "Partido infumable", no. Hubo al menos 3 penaltys de libro que nos hicieron al intentar desesperadamente que marcáramos gol (repásense un vídeo de goles y observen que casi todos se pueden evitar con un penalty), que es como se hacen todos los penaltys incluido el de Diarra en una de las 2 aproximaciones del Levante al área madridista. O todos moros o todos cristianos. Y lo de olvidarse de los frutos del juego y trabajo madridistas, me suena al lenguaje calculadamente sosegado del capo di tutti capi llamando "caricias" a las severas mutilaciones del torturado y extorsionado. Sobre Woodgate: Taros, lo has clavado en los dos primeros párrafos pero no sé de dónde se colige lo de la torpeza presidencial etc en relación con lo anterior. Yo no te digo que no proclames que Calderón es un torpe, que con cosas más gruesas estoy yo. Pero al menos suma errores (no la venta de Woodgate, al menos por lo que has expuesto) a la torpeza presidencial; y partidos infumables a la trayectoria deportiva (no el Madrid-Levante, otros sí ha habido pero ése no). Mi opinión: "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Adivina adivinanza, como no adivines bien pierdes, guste o no. Y tras poner el motor de ajedrez que he programado a calcular combinaciones con Woodgate, todas la que benefician al Madrid benefician a su directiva, y viceversa. Por eso me abstengo de criticar a FP por esto en concreto.