Menú

Buena suerte, Zaratustra

Tras ingresar sus doce millones de euros por tocar el violín en el Tíbet (ni Paganini cobraba esas cantidades), Zaratustra continúa despellejando hoy en el Marca a quienes le hicieron aún más millonario si cabe, con especial ensañamiento –y con razón, por supuesto, aunque a destiempo, cobardemente y a distancia– hacia la figura del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, alias "Mister Tragaderas". Pero Mijatovic, que lleva ingeridos ya un buen montón de sapos y una notable colección de culebras, hará el Don Tancredo también ante el serial de espumarajos que suelta Zaratustra por la boca.

En una cosa sí estoy de acuerdo con Zaratustra, y es en que los fichajes hay que hacerlos allá por el mes de mayo, independientemente de que un equipo del potencial del Madrid tenga la obligación de estar en permanente movimiento. De ahí que sostuviera, sin demasiado éxito por cierto, que las elecciones de julio de 2006 serían nefastas sobre todo para el club, al margen de quien alcanzara la presidencia. Ganó Calderón, y eso fue aún peor, pero un entrenador del prestigio y del caché de Zaratustra podría haberse negado perfectamente a caer en paracaídas sobre el estadio Santiago Bernabéu. Antes, con más tiempo para pensar, reflexionar y planificar, le había dicho que no a Fernando Martín, y si luego le dijo que sí a Mijatovic fue única y exclusivamente porque huía de la quema de su querida Juve, descendida a la Serie B.

De lo que me doy cuenta es de que Zaratustra era, en el fondo, un cero a la izquierda. Sólo le dieron 30 millones para fichar, tenía atado a Chivu y le frenaron en seco la operación, pudo contratar a Pato pero le quitaron la idea de la cabeza porque el chaval era demasiado joven, exigió que siguiera Roberto Carlos y le dijeron que era muy mayor... Nadie hacía caso al pobre Zaratustra, convertido en una caricatura de sí mismo. Si la dirección deportiva, encarnada en un auténtico novato como "Mister Tragaderas", pasaba de él, de sus títulos y de su fama de hombre duro, ¿por qué no valorar la posibilidad de que fueran los jugadores quienes se conjuraran para sacar al equipo adelante? La situación que describe ahora Zaratustra, cuando ya ha cobrado, es de una anarquía total y absoluta. ¿Por qué esperar al 23 de agosto para denunciarla? Porque ya tiene la mortadela a buen recaudo.

Por último, Zaratustra desvela una noticia mundial: el fichaje de Kaká es imposible. ¿En serio? Y acaba diciendo que no volverá a entrenar nunca más al Madrid después de un trabajo que autocalifica como "extraordinario". Supongo que si Schuster gana la Liga con el Madrid será porque al alemán le dieron 80 millones de euros más que a él para fichajes, y que si no la gana habrá demostrado que la Liga se puede ganar con 80 millones menos. Sólo hay una cosa que Zaratustra no podrá echarle en cara a Schuster, como sí hizo en su día con el pobre Jupp Heynckes, y es que este equipo siga siendo suyo. Con las contrataciones de Heinze y Robben son ya ocho las caras nuevas en la primera plantilla. Buena suerte, Zaratustra, y que tanta paz lleves como descanso dejas. Te esperan la RAI y el Stradivarius.

Herramientas

52
comentarios
1 Elcid, día

Cada día que escribes eres más patético, das vergüenza ajena.

2 taillon, día

Pues me he leido la entrevista de cabo a rabo y no hace mas que decir verdades como templos. No vengas con que no le hacian caso por que esta directiva se mueve en funcion de resultados. Chapo para el bueno de Fabio, que se lleva mucha paz y reconocimiento de grandisima parte del madridismo. Juanma, dices que vino porque bajo la Juve ¿y? ningun entrenador de prestigio vendria al Madrid en estos momentos a jugarsela, y para uno que teniamos va y le dan puerta para traerse a un entrenador que para que lo vamos a negar, se lleva muy bien con los de la COPE, y cada vez que va cuenta la historieta del taxi en la final de Sevilla. En esto del periodismo todo se basa en que si te conceden entrevistas eres de los mios, y si no, preparate que te atizo hasta en el carnet de identidad.

3 alber130, día

A mí lo que más me gusta de la entrevista es lo que dice al final: "Nunca más regresaré a entrenar al Madrid". ¡¡Qué maravilla!! Suena a música celestial, desde luego es todo un alivio, cualquier día puede llegar otra Calderón, un primo suyo mismamente y empeñarse en volver a traer a este hombre. Espero que en ese momento cumpla con lo que acaba de decir y diga NO. Para "Elcid": Ante ese comentario tan desagradable que acabas de hacer, tan desagradable como innecesario y gratuito, por cierto, te aconsejo que no vuelvas a pasar más por aquí. Sinceramente, no sé qué placer puede encontrar uno en leer cosas que le merecen los calificativos que lanzas a Juanma. No le leas hombre... NO pasa nada. De esa forma también nos ahorrarás a los demás tener que soportar tu falta de educación y respeto, que esa sí que es patética y de vergüenza ajena... Me gustaría ver qué demonios te dedicas a hacer tú en tu vida profesional, si la tienes, para atreverte a califar de esa forma el trabajo de los demás... Desde luego a algo que requiera un mínimo de educación y saber estar no te dedicas majo, seguro que no.

4 PBL, día

Seguimos con la matraca de los 12 kilos. No le pagaron por nada, le indemnizaron con lo que tenía firmado, chato, y para alguien que cumple con su trabajo que le echen es un desprecio, que se paga. Está claro que tenemos puntos de vista distintos, pero bueno, cuando tú expresas el tuyo, allá que voy. En todo caso, gracias por la oportunidad de responder en el blog. Aparte de eso, no ficharía a sus primeras opciones, pero sí dio el ok para los que vinieron. Si no fuera así, ¿para qué viene Schuster? Que gane la liga Raúl, conjurando a los jugadores como tú afirmaste. Sueldo que le puedes ahorrar al Madrid con el descubrimiento. Por lo demás, la base de la séptima era el Madrid de Capello, eso es una evidencia. Los cambios para el Madrid de Schuster creo que son mucho mayores. En todo caso, tal y como va el equipo no me parece que haya ocasión para apropiarse de ningún triunfo de Schuster...

5 Elcid, día

Oye, alber130, so cretino, tú no eres nadie para decirme qué debo o no debo leer, no seas payaso. Tampoco eres nadie para darme consejos de nada. Eres más patético que Juanma, que ya es decir. Dedícate a escribir tus acostumbradas majaderías de pipero madridista tan del estilo del iluminado Juanma y deja a la gente que escriba lo que quiera, pimpín.

6 IJReilly, día

Juanma, leo este blog desde hace mucho tiempo, y nunca he coincidido con tus opiniones sobre la importancia de Raúl, pero siempre la he respetado, como todas los puntos de vista. Pero nunca me había decidido a intervenir hasta ahora, porque en los últimos tiempos has ido escribiendo algunas cosas sin ningún sentido, como el tema de las preguntas pertinentes. Yo no soy licenciado en Ciencias de la Información, pero trabajo en un medio de comunicación, y no quisiera pecar de inmodestia, pero hago mi trabajo bastante mejor que otros que sí son periodistas. Conocer la oportunidad o no de las cuestiones no es algo que se enseñe en la Universidad, basta con estar un poco instruido. Un colega tuyo, licenciado también, Santiago Segurola, siempre ha opinado que es una pérdida de tiempo cursar cinco años una carrera como Ciencias de la Información. Y Segurola no es ningún analfabeto como Manolete o Roncero. Sé que tú, Juanma, tampoco lo eres. De hecho, hasta hace bien poco, creía que eras uno de los pocos periodistas deportivos que merecían ser salvados de la quema (al margen del 'caso Raúl'). Pero con el tema de Capello estás perdiendo buena parte del crédito que tienes. Con todo el aprecio, espero que olvides la obcecación con el italiano, que al fin y al cabo es un profesional que cumplió con su trabajo, y que tiene derecho a cobrar su finiquito, como cualquier trabajador, y a expresar su opinión. Y creo que podría haber sido mucho más cruel de lo que ha sido en esta entrevista. Para mi gusto, se ha quedado corto. Un saludo.

7 alber130, día

Elcid Tú sólito te descalificas majo. Reeléete si sabes hacerlo. Eres la única persona en este blog, en el cuál afortunadamente participamos cada muchos más, con opiniones en muchas ocasiones radicalmente opuestas, que se dedica a repartir insultos y descalificaciones gratuitas que no sólo no vienen a cuento sino son realmente innecesarias ya que no es el estilo de los participantes en este blog. Sinceramente creo que te has equivocado de sitio. Aquí se viene a compartir puntos de vista y a discrepar, pero siempre desde el respeto más absoluto y sin insultar a nadie. Y creo que tras leerte dos veces tú no sabes ni lo que significa eso. Estoy incluso convencido de que no has entendido nada de lo que te acabo de decir, y doy por hecho que en tu próxima respuesta, que espero que no llegue, volverás a insultarme. Yo te anticipo que no te responderá más, no mereces la pena. Hasta nunca.

8 Isengard, día

Creo que el "empecinamiento" de juanma sobre Capello viene por los malos farios que se respiran en el ambiente madridista con el nuevo mister. Como que tenemos la sensación de que esta pretemporada ya la hemos vivido... Somos los mismos "capellistas" los que estamos dando a Schuster hasta en el carnet de identidad (de momento, con razón) y la mejor forma que tienen de defenderse es atacando a lo único que ha desaparecido del mapa y que es presa del pasado. Me parecería muy interesante un artículo de nuestro estimado juanma (que mal suena blogger) sobre la política de fichajes hasta la fecha del Real Madrid... Desde luego que da mucho que hablar, pero me interesa mucho saber la opinión del "bisa". Si el Real Madrid juega como los ángeles en el mes de diciembre todos estaremos contentos y radiantes y no nos quedará otra que rendirnos a la evidencia, pero como tengamos OTRO!!! año como los anteriores a la era capello... de lo único que me voy a alegrar es que el Bernabeu clamará por la dimisión de Calderón/Mijatovic y no por la de Schuster.

9 Elcid, día

alber130: blablablablá-blá-blibliblí-blá. Pesao!!!

10 erzuru, día

Buenas tardes. No me resisto a dejar pasar la ocasión, lo que pasa que esto empieza a ser cansino...pero la tentación ¡es tan grande!. Resulta que Don Fabio habla del jugador "ejemplar" y entonces la opinión del "apestado" entrenador merece toda la credibilidad del mundo. Pero he aqui que Don Fabio, en la primera parte de la entrevista, reconoce que le dijo a Mijatovic en su cara que le había traicionado y sin embargo, eso ya no es creible. Lo ha dicho Blas, pues punto redondo. Según Blas, lo dicho ahora, en las entrevistas, es de forma cobarde, a destiempo y a distancia. Supongo que Blas esperará, como poco, un duelo en OK Corral. Pero en esto no hay vuelta de hoja. O tragas o eres un capellista cutre, rancio y cutre. Es como lo de haber ganado la liga jugando horriblemente mal. Yo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. El Madrid, el años pasado, jugó muy mal, mal, regular, bien y muy bien. Y eso le dió para ganar la liga merecidamente porque fue el mejor. Sin embargo, el blogger sostiene que el Madrid jugó muy mal durante diez meses y ganó la liga. Es como si nos dijeran que Alonso es campeón del mundo, aunque el tio conduciendo parece el Doctor Magoo. Que Nadal ha ganado tres Roland Garros a pesar de que el chico no daba un revés a derechas y no metía un saque, así lo ahorcaran. Que Ali fue campeón del mundo de los pesados aunque el tio era tan malo que era incapaz de dar un guantazo ni a un maniqui. Que Ballesteros fue lo que fue, aunque el tio era incapaz de meter una bola en un cráter de un volcán. Y así...hasta el infinito y más allá. Es lo que hay. Supongo que Don Fabio no dormirá ante la acidez, inteligencia y sólida argumentación de tales críticas. Me imagino a Don Fabio delante de su plato de jamón en el Donostiarra no atinando a meterle mano a dicho manjar. Los nervios no le dejan. Su carrera ante la contundencia de esas severisimas y acertadas críticas está acabada. Tan acabada como la de Joan Plaza. Seguro. Y hoy es Navidad.

11 UrbanMin, día

"Espumarajos por la boca", "cretino",... bufff... ("bufff" no es ninguna descalificación, que conste... :-) ) Dice también Capello que no entrenará en ningún club, si acaso en una selección con un proyecto estimulante tipo EEUU... Pues yo creo que, en cuanto a selecciones, una que le vendría que ni al pelo es la española (salvo tal vez por un problema de timing con Aragonés y los próximos torneos, esperemos). Buenos jugadores sin pasarse, urgencias históricas, historial de discutible o mala dirección técnica,... ¿Que por qué no creer que los jugadores se conjuraron al margen de Capello? La cuestión no es si lo queremos creer o nos gusta más, sino si lo hicieron o no, y antes si es posible o no. ¿Quién hacía las alineaciones, los cambios, los cambios tácticos, las rectificaciones de ideas iniciales fallidas que hubo en algunos partidos...? (digo "hubo" porque el autor de todo esto está indeterminado al parecer) ¿Raúl, Beckham, Helguera? ¿O más bien Emerson, Diarrá, Cannavaro? ¡Ah! Ya caigo. Al principio Ronaldo (¡por eso no lo traspasaron antes!), y después Cassano, por decir alguien.

12 Osiris, día

Nos han timado con Robben. No puede tener 23 años.

13 colacao, día

Que manía con centrarse en lo que cobró Capello de indemnización. Creo que hay unos cuantos entrenadores que tienen un salario desorbitado y pueden firmar contratos de ese tipo. La culpa no es de quien cobra, sino de quien paga esa burrada de millones. Es absurdo meterse con Capello por lo que cobra. En todo caso habría que atizarle a Calderón por firmarle ese contrato. Capello puede hablar lo que le parezca, por supuesto. Y también puede contestar Calderón o Mijatovic. La libertad de expresión no creo que nadie se la esté quitando a punta de pistola. Otra cosa es que Capello, si se considera tan madridista, no tendría que haber hablado en ningún periódico. Creo que la mujer del César, además de serlo, tiene que parecerlo. Y Capello se ha equivocado concediendo esta entrevista. Es libre pero se ha equivocado, si tan madridista se considera. Otro aspecto es el que comenta Juanma de que vino al Madrid porque la Juve descendió. Discúlpame, querido Juanma, pero ,en mi opinión, venir al Madrid de la pertinaz sequía de títulos en las condiciones en las que vino Capello (con un equipo viciado en el vestuario, un futuro incierto en la presidencia y un hambre de títulos infinita en la afición) era un reto dificilísimo más que un retiro espiritual. Capello vino a trabajar duro para hacer un equipo campeón. Y lo logró. Al final de temporada, en el último partido,... pero lo consiguió. Por delante de unos equipazos como Barcelona, Sevilla y Valencia. Y logrando el récord de victorias fuera de casa. Y consiguiendo que todo el equipo no tuviera ni una fisura sobre el campo al final de temporada. Logrando que en los partidos del Madrid, hasta que no pitaba el árbitro el final, no se acaba el partido. Ya ganara el contrario por dos goles o por cinco. Y eso es mérito los jugadores, por su fe, pero también es la hazaña de Capello. Lo que molesta es que el Madrid acabó ganando. Y no se esperaba con el juego que hizo al principio.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Alber130: Gracias por tu apoyo.

15 Elcid, día

De nada, Juanma.

16 IJReilly, día

Por cierto Juanma, hablando de otra cosa, comparto con Isengard el interés por conocer cuál es tu opinión acerca de la política de fichajes del Madrid en los dos últimos años, es decir, desde que Calderón dirige (?) el club. Creo que se está derrochando mucho dinero en jugadores que ofrecen, a priori, pocas garantías y que apenas han demostrado nada, salvo Robben. Los demás, incluido Sneijder, me parecen jugadores de nivel medio que serían útiles si hubieran costado la mitad y si la plantilla contara con, al menos, dos grandes jugadores por línea. Rubén Uría ha bautizado esta política como la de los 'Robinhos y Pepones'. La anterior, la de 'Zidanes y Pavones' me parecía bastante más fiel con la historia del club. Evidentemente, en aquel plan fallaba la fiabilidad de la cantera, pero podría haberse subsanado si en vez de acudir a fichajes foráneos como Gravesen, Samuel, Woodgate o Diogo, hubieran contratado a jugadores hechos en la Liga, bien nacionales (Joaquín, Alonso, Vicente, Villa), bien extranjeros (Ayala). Si te apetece o tienes tiempo, estaría bien que compartieses tu parecer. Saludos.

17 colacao, día

En mi opinión: - El Madrid acertó fichando a Capello. - El Madrid se equivocó echando a Capello, y doble equivocación después de la temporada que hizo, de cómo acabó jugando el equipo y del respaldo de la afición tanto a equipo como a jugadores. - Una vez tomada la decisión de echar a Capello, con la excusa de hacer otro equipo con otro estilo de juego, ha faltado inteligencia en la directiva para a) Explicarlo b) Hacer el proyecto nuevo con más antelación (lo que lleva aconteciendo implica una improvisación terrible y que traerá consecuencias en el tiempo que tardará en carburar la nueva idea de Calderón) c) Ser elegante en las formas, como corresponde a un club como el Madrid, en el despido de Capello - Capello se equivocó al conceder la entrevista a Marca. Lo que venga después ya se analizará. Y una puntualización a Juanma: si crees que el 99.9 % de los aquí presentes no querríamos cobrar hasta la última peseta de un trabajo del que nos despiden, o es ingenuidad por tu parte o es un motivo más de tus ataques a Capello. Un motivo absurdo el económico para atizar al italiano. A Capello ni le faltan los millones ni el trabajo. Que es algo que el 99.9 % de los mortales no podemos decir.

18 usmc1011, día

Juanma es cierto que la COPE ha contratado a David Sanchez? Me encantaría porque ese tio es el p*to amo

19 IJReilly, día

¿Y por qué se equivoca Capello al conceder la entrevista a Marca? No ha menospreciado al club, sólo a Mijatovic, y con mucha razón. Ha sido una entrevista correcta y nada incendiaria. Además, aunque lo fuera, tiene todo el derecho del mundo. Por otra parte, Calderón ya procuró echar toda la basura posible sobre el italiano en multitud de programas, y eso que era el entrenador que le había salvado el cuello ganando la liga.

20 prosi, día

Lo que es una vergüenza es seguir con los mismos comentarios de siempre contra el mismo de siempre. Que sí, juanma, que sí, que seguro que tú no cogerías el finiquito. Vamos, que Abellán te dice adiós chiquito y desde ese momento no te paga y tú lo aceptas, ¿verdad? Respecto a lo demás, ya te han respondido muchos MADRIDISTAS de los de verdad, y no hace falta ser "capelistas" para quitarte la razón (razón que respecto a este entrenador no tienes ninguna). No sé si es que no tienes más ideas o las que tienes son tantas como pelos tienes en la cabeza (esto sin acritud, es broma). De verdad, eres malo, malo, malísimo en tus críticas hacia DON FABIO y, lo que es peor, no sabes argumentar razonadamente ninguna, además de no respetar al entrenador que, con las mismas mimbres de años anteriores, ganó la liga al "dream team2" (jajaja). P.D. De lo último que te he leído, con lo único que estoy de acuerdo es con una especie de homenaje que hiciste sobre Héctor Quiroga y algún otro gran periodista de los 70. Mira, quizá si te dedicaras a esto hacías más amigos y nos tenías más contentos a todos, además de recordar a grandes figuras del deporte (no necesariamente deportistas de élite). Un saludo.

21 colacao, día

Hola, IJReilly Capello sabe lo que significa para el madridismo. Ha significado en dos ocasiones dos Ligas en dos momentos cruciales para la autoestima del club en su historia reciente. Una Liga primera en la que sentó los mimbres para forjar un equipo campeón de Europa tras décadas de sequía (indiscutible su aportación al espíritu y a la plantilla que venció a la Juventus de Zidane), y otra Liga ahora después del desastre que dejó Florentino. A Capello lo quieren los madridistas por lo que ha significado en el ánimo del club. Y en la entrevista Capello ha presumido de madridismo. Y yo recuerdo a un tal Vicente Del Bosque, defenestrado por Florentino después de ganar una Liga también, por unos motivos que no entiendo aún, que destila madridismo por todos sus poros y que siempre ha sido muy prudente en todas sus afirmaciones sobre el vestuario madridista y los directivos de entonces. Es el ejemplo a seguir en cuanto a comportamiento de un entrenador del Real Madrid. Capello ha echado a la afición del Madrid contra su director deportivo y su presidente. Hay muchas formas de menospreciar a alguien, y no sólo insultando. En la entrevista de Marca hay suficientes argumentos para afirmar que Capello ha arremetido contra Mijatovic y Calderón, y un madridista no lo habría hecho, salvo equivocación. Como estoy convencido de que Capello es madridista, creo que se ha equivocado. Tengo otro modelo de comportamiento público para un entrenador del Real Madrid. Y ese modelo es Vicente Del Bosque.

22 IJReilly, día

Hola Colacao. Comprendo tus razones, pero creo que es importante diferenciar entre el club, que está por encima de todo, y sus dirigentes circunstanciales. En este sentido, Calderón y Mijatovic son personas que están haciendo, en mi opinión, mucho daño al Real Madrid como institución, tanto por sus actuaciones como por sus omisiones. Por tanto, si hay alguien que está perjudicando al club son, paradójicamente, su presidente y su director deportivo. Ellos han sido los que han despedido a su entrenador con las mismas malas formas con las que se prescindió de Vicente del Bosque, a quien también considero alguien honesto y buen madridista que se merecía otro trato. Sin embargo, el bueno de Vicente dijo hace poco, creo que durante la retransmisión de un partido del Madrid hace pocos días, que esta directiva ha obrado mal con Fabio Capello, lo que coincide con mi opinión. Que las palabras de Capello provoquen la ira de la grada hacia el palco me parece un hecho poco probable. El titular de Marca de hoy anunciaba algo gravísimo, auque ya por todos conocido, y es que jamás existió la posibilidad real de fichar a Kaká. Pero esta tarde, durante la presentación de los dos nuevos jugadores, Calderón no ha tenido que ser escoltado por la policía nacional, creo. Y eso que don Ramón ya ha acumulado méritos de sobra para que la afición exigiera su dimisión inmediata.

23 colacao, día

Hola IJReilly Yo creo que Calderón no es un presidente a la altura de lo que el Real Madrid merece. Pero es lo que han elegido los socios y hay que aguantarlo. Yo desde luego voy a criticar su gestión cuando lo haga mal. Y ahora mismo está haciendo una mala gestión de los recursos del club, tanto humanos como económicos. Afortunadamente el Real Madrid está en manos de sus socios y en el momento en que lo decidan puede venir otro a comandar el club. Aparte de la forma de proceder de los que dirigen el club, creo que Capello, porque le sobra prestigio, no debería haberse molestado siquiera en hablar de Calderón y Mijatovic. Simplemente porque creo que delante de la mayoría de los madridistas no tiene que demostrar nada ni defenderse, pues los hechos evidencian que el proceder del club es equivocado, no quizá en el fondo, que es opinable, sino mucho en las formas desde que Calderón es presidente. Por Kaká estoy seguro de que se ha hecho lo posible para intentar que fiche. Y por Cesc. Pero no ha podido ser. El pecado de Calderón son las palabras, que le hacen esclavo desde que empezó. En mi opinión, Calderón no ha acumulado méritos para dimitir. Todavía no. Gracias al triunfo del equipo con Capello al frente el madridismo ha vuelto a recuperar la ilusión. No veo ambiente de exigir dimisiones. Otra cosa es que el Madrid acabe la temporada jugando un pimiento y quedando por detrás del cuarto. Entonces sería otra cosa. Por cierto, más allá de consideraciones que pueden ser opinables, considero a Juanma un periodista deportivo impresionante. Le sigo desde que bregaba con Pedro Pablo Parrado en Goles. Le mando un saludo muy cordial.

24 soncugat, día

Lo primero es felicitar a Juanma por el nivel del blog, que aunque le critican cada vez hay más gente y de mayor nivel. Pero debería prevalecer aquí también el "fair play". Yo creo que Capello puede hablar, pero si habla, también nosotros podemos comentar sus palabras, de eso se trata la tan cacareada libertad de expresión, no? Y en esta vida casi todo es opinable. Y una puntualización. Yo creo que Capello no atacaba al Madrid, sino a los dos que lo dirigen. Creo que habría estado mejor calladito. Si a mi me despiden de mi trabajo, como mucho me desahogaré contando mis penas y frustraciones con un amigo íntimo, con mi mujer o con mi perro, pero no con un periodista en Marca. Pero él lo ha hecho, es su problema. Quizás un equipo se lo piense dos veces antes de contratarle si cuando le despiden va cantando las intimidades del club. Lo de cobrar... yo lo veo lo más normal, no le habían contratado por 3 años? Pues así está el tema: si le despides, le pagas. El problema en todo caso es de una mala gestión de los dos impresentbales, que le despiden sabiendo lo que cuesta. Veremos qué pasa con este equipo, pues es un campeón de Liga que empieza casi de cero, con tanta cara nueva, sin haber hecho una pretemporada con la plantilla al completo, un entrenador nuevo, y las mismas urgencias de siempre: ganar. Que por algo es el Madrid. Dejemos de discutir sobre si Capello o Schuster, el Madrid está por encima de ellos. Lo que los socios eligen es al Presidente, no al entrenador. Así que si no gusta lo que hay, en las próximas elecciones se elige a otro Presidente, que seguro que peor no lo podrá hacer. Saludos, y de nuevo, mis felicitaciones a Juanma.

25 Hegemon1, día

Disfruta de tus millones Capello que para eso se firmó un contrato y la parte contratante no cumplió. Por eso, al estar en un país libre, de libre comercio y en el que se cumple la ley, al que le despiden sin haber acabado su contrato le tienen que dar su indemnización correspondiente como a todo kiski, incluido Sócrates (Juanma pa los amigos), cobra su sueldo a final de mes de sus patronos. ¡¡¡Y que quede constancia, SALGO POR EL ALEMÁN, CONFÍO EN EL Y PIDO PACIENCIA PERO NO ESTUPIDECES!!! Capello es historia por mucho que "amantes" del italiano lo traigan a colación TODOS los días, para despistar y tapar la realidad. Estamos "chungos" para el domingo contra el equipo de Aguirre pero es el Madrid y todo puede pasar, sobretodo con una camiseta como esta y los 119 millones corriendo de aquí para allá.

26 Hegemon1, día

Y para mi se cumple esta ley matemática: CALDERON=MENDOZA=DESASTRE

27 CondeDeC, día

Querido Juanma, Debes estar tremendamente desesperado ante el más que probable ridículo del ex entrenador del Getafe para tener que desviar la atención una y otra vez con Capello. Pero estoy seguro de que alguien medianamente inteligente no tendría que escudarse en la demagogia barata de los 12 millones. Mira Juanma, en los países más o menos serios, los contratos se cumplen. Y si tú firmas a un tio por tres años y le despides al primero, pues a soltarle la pasta. Es lo que tiene vivir en España y no en Venezuela, Cuba o Bolivia. Estoy seguro que podrás encontrar otro argumento más inteligente para meterte con Capello. Respecto a la matraca de que fueron los jugadores los que hacían las alineaciones a partir del partido del Bayarn, leyenda urbana que llevas repitiendo para no reconocer que fue Capello el que con una plantilla claramente inferior ganó la liga, tengo una serie de dudas que a la mejor me podrías aclarar: 1ª Si el Madrid jugaba mal y según tú eran los jugadores los que hacían el equipo, entonces el mal juego sería responsabilidad de los jugadores, no de Capello ¿no? 2ª Me puedes explicar cómo Guti decide no sacar a Guti de titular en el partido contra el Sevilla? 3ª Me pudes explicar porque Guti decide cambiar a Guti en el descanso en el partido contra el Español? 4ª Me puedes explicar porque Guti decidió que Guti no fuera titular en el partido contra el Atletic? 5ª Me puedes explicar porque Raúl decidió que Raúl fuera sustituido en el partido contra el Zaragoza? Mira, Juanma, a mí me parece bien que el estilo de Capello no te guste ( y esto no tiene nada que ver con el rollo ese de jugar bien o mal)que para gustos se hicieron los colores, pero lo que uno no puede es mentir porque la realidad haya trastocado sus ideas. Y la realidad, y la verdad es que Capello, con una plantilla inferior a la de Barsa, Valencia y Sevilla, ganó la Liga. Y la verdad es que en dos temporadas ha ganado dos ligas. Y eso es algo que ni siquiera tú puedes cambiar.

28 Septiemb, día

Juanma, lee estas declaraciones de un gurú en el terreno de juego de esa Cienciología Preciosista que tú profesas: Pregunta: “Parece que hay una preocupación estética en los equipos de Liga.” Michael Laudrup: “En el fútbol LO MAS IMPORTANTE ES GANAR. Cuando hablamos de jugar bien, deberíamos analizarlo desde dos puntos de vista: por un lado, JUGAR BIEN POR JUGAR BIEN, SIN GANAR, PARA MÍ NO SIRVE DE NADA; otra cosa es tener un estilo de juego[…] Si te limitas a decir: “A mí me gusta jugar bien”, no sirve de nada. Especialmente, si estás en un equipo grande, en el que ESTÁS AHÍ PARA LUCHAR POR LOS TÍTULOS. NO, LA ÚNICA FILOSOFIA VÁLIDA ES EN LA QUE SÓLO CONCIBES JUGAR BIEN COMO MEDIO MÁS ADECUADO PARA LA VICTORIA. “ ¿Será Laudrup otro troll resultadista? ¿O será que no vive en los mundos de Yupi como alguno que yo me sé?

29 CondeDeC, día

Respecto al tema de si le hacian caso, lo que de verdad resulta increible es que lo utilices para meterte con Capello y no con Mijatovic. O sea, que Capello tenía atado por 6 kilos a un tio por el que este verano pedían 20 y eso lo utilizas ! para meterte con el que ficha por 6¡¡¡ Respecto a Pato lo tenían por 2 millones, el Milan ha pagado 20 ¡¡¡¡ Y en lugar de meterte con Mijatovic por inútil te metes con Capello ¡¡ Acojonante ¡¡ Casi mejor que le hagan caso. Pero lo que estamos esperando algunos es que nos digas qué te parece la política de fichajes del Madrid actual, que supongo que será obra del ex del Getafe. Porque me parece que el Madrid va a volver a ser estudiado en las escuelas de negocios pero esta vez como ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Ah y ya que te gustan tanto las conjuras podrías investigar los fichajes y ver quién coño se lo ha llevado ( aunque algunos lo intuímos, ¿verdad Pedja?). Ya sabes, prefiero pensar que son golfos a tontos. Por último, dices, yo creo que en guasa, lo de ganar la liga con el ex del Getafe. Mira si este sigue en diciembre me hago socio del Atleti. Con este como con el Levante a intentar salvarnos de segundo. Todavía estamos esperando que gane a algún equipo que no sea de segunda. Y me alegro que reconozcas que este equipo no es de Capello. Más que nada, porque así no podrás decir que la culpa, como siempre, es suya. Besitos, querido.

30 auseva, día

Para Alber130 . Lo primero . Yo no soy antiraulista . ¿Cómo voy a ser antiRaúl cuando ha sido uno de los mas grandes de la ultima década y de toda la historia del Madrid? . Pero eso no quita para que haya que ignorar que desde hace 3-4 años su rendimiento ha caído en picado . El palmarés no da derecho a la inmunidad ante las criticas . Son bastante más antiraulistas los aduladores que le jalean constantemente, como si fuera el mismo de hace cinco años y que lo han convertido en una caricatura patética de si mismo . Si ya no puedes hacer lo que mejor sabes, debes de irte con dignidad, no esperar a que te echen . Segundo. Pisas terreno fangoso cuando me tachas de radical cuasi fanático y de irracional con patología . ¿Qué eres psiquiatra? ¿cómo debemos calificar tus opiniones sobre Capello? Y lo de “atreverme” “y menos al blogger” suena a amenaza mafiosa. Para tu información , el blogger no necesita mamporreros que le defiendan en el blog . Ya se defiende muy bien el solito . Y no hace falta que le hagáis la pelota permanentemente . En este blog se deja escribir a todo el mundo , aunque se le lleve la contraria al blogger . Para terminar . Aplícate a ti mismo tu comentario 7 . Critica lo que quieras y a quien quieras , pero no faltes al respeto a los demás, ni nos digas lo que debemos de hacer .

31 auseva, día

El articulo me parece bastante desafortunado . La ironía, que tan bien maneja el autor, roza en este caso la burla y la ofensa . Tengo la impresión de que desde hace un tiempo y dado el éxito relativo del blog , el autor escribe sus artículos pensando en lo que se va a decir en el blog , a favor y en contra , y eso esta haciendo que el nivel de los artículos haya caído en picado . Si se cogen artículos de hace dos o tres años , aparte de una mayor variedad en los temas , la calidad es bastante superior . Lo único que está consiguiendo el blogger y sus acólitos , con su pertinaz campaña de criticas sobre Capello , es que los que no estábamos en sintonía con el italiano, acabemos simpatizando con él . En la semana del inicio de la liga , con un nuevo equipo , un nuevo entrenador y una pretemporada decepcionante , todos los artículos de este blog han tenido como “leit motiv” la figura de Capello . Sin embargo , no he visto ningún articulo sobre los verdaderos causantes de la ruinosa pretemporada que se ha realizado y de la desastrosa planificación. Va a ser inevitable que si las cosas no salen bien , los detractores de Schuster saquen a relucir a Capello . Esa será la penitencia por haberle despedido de la manera en que se hizo . Pero si el equipo fracasa este año, la culpa no será precisamente del italiano . No tengo mucha fe en Schuster . Tampoco creía el año pasado en Capello . Lo reconozco , y ojalá me equivoque también este año y ganemos algún título . Aunque no sea jugando tan bien como nos prometió .

32 veronika, día

Querido Juanma, lamento que ese sujeto (Cid) te falte así al respeto. Lo que le pasa es que está amargado porque debió cursar periodismo en plan Pepiño, ya sabes a lo que me refiero. En cuanto a las declaraciones del colega del jamón y la cañita, bueno... lo de Kaká...sin palabras. Qué cruel es, mira que romper nuestra ilusión así, de esta manera, cuando todos dábamos por sentado que Kaká venía, si nos lo había prometido el presidente!!! En fin sí, mejor que tire por ahí a tocar el violín y no siga cantando. Y espero que lo afine, porque como lo toque igual que canta esa canción de "no volveré a entrenar nunca más al Madrid", igual caigo en depresión . Un abrazo.

33 auseva, día

Hay una pelicula de nuestro glorioso cine español que se titula "El Cid Cabreador" . El protagonista era el polifacetico Angel Cristo , que lo mismo hacia de actor que domaba leonas .

34 taros, día

Yo en estas solo voy a comentar como ya han hecho anteriormente el buen rollo y sobre todo buenas maneras y nivel que hay en los comentarios de este blog a pesar de todas las discrepancias. Para hacer la pelota, vaya. Y estoy con Auseva, el blogger tiene tantas ganas de provocarnos que se repite. Y eso que a mi tampoco me gusta Capello, pero es que ya no está. Está Schuster y hasta ahora no se puede decir que lo esté haciendo bien. Como dije antes lo único bueno que puedo decir de Schuster es que no me gustaba el futbol de Capello. Y eso es muy triste.

35 Septiemb, día

Mira Juanma, voy a proponer un fichaje para el Madrid que seguro que te va a encantar: Fernando Alonso. Mirad en este vídeo que dos pases de gol le hace a Fisichella: http://www.youtube.com/watch?v=0inDREJAAdw Y por si fuera poco mirad que gol mete al final de este otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uiukEHJfg1I Lo dicho, este hombre nos puede solucionar todos nuestros problemas con la banda izquierda… el único problema es el precio: si por jugadores de saldo estamos pagando auténticas millonadas, por un supermegacrack como Alonso tendríamos que vender el Santiago Bernabeu.

36 Osiris, día

¿Podríamos hablar un poquito de plantillas, tácticas y cosas así?

37 taros, día

Lo que pasa Osiris es que todos somos entrenadores, y todos creemos que tal jugador es mejor, o que tal táctica más efectiva. Y todos tenemos razón y ninguno...

38 Osiris, día

Me refiero, Taros, a que olvidemos, a un día del inicio de la Liga, a Capello. Que haya salido dos días en Marca no quiere decir que sólo haya que hablar del italiano, que ya cansa. Tiempo habrá de volver a él, seguro. Saludos.

39 Osiris, día

Robben y Heinza no debutan contra el Atlético. Por fin hace Schuster algo razonable.

40 PINCHI, día

Para El Cid Cuida las formas. Me he dado de alta por tus modales y yo precisamente no soy tan educado.

41 monis, día

Sugeriría a los que participen, sean nuevos o viejos que se intenten atener a las normas de "n"etiqueta que están al final del formulario de escritura de comentarios. Resulta bastante desagradable leer mensajes insultantes, amenazantes y que están fuera del tono general de "juego limpio" de este blog. Sugeriría también a JM, que en aras de este respeto que debe ser guardado (que no en contra de la libertad de expresión), tomase algunas medidas con los mensajes que se escapen de este tono, que yo creo que la mayor parte de los que estamos aquí apreciamos enormemente. En cualquier caso, tal y como me recibieron a mí, me gustaría dar la bienvenida a los nuevos y que con sus colaboraciones todos podamos aprender un poco más Saludos

42 Osiris, día

Cannavaro se lesiona y es duda. Bien, podríamos debutar con Salgado, Ramos, Pepe y Drenthe, ya que Torres también es baja y quieren ceder a Marcelo. Creo que nunca han jugado juntos en esas demarcaciones.

43 taros, día

Por fin una buena noticia!!!!!!!!!!! Gracias Osiris me has alegrado el viernes. Raul no se habrá lesionado también, verdad? Bueno, el año pasado empezamos empatando en casa con el Villarreal y gracias al magnífico trabajo del ahora innombrable terminamos ganando la liga. no desesperemos.

44 monis, día

Bien, damas y caballeros, el lunes nos veremos y esperemos que no haya referencias al pasado, gane o pierda el RM, que haya una liga competida y justa (trinidad Villar-Arminio-Gaspart mediante), que el Barça, el Sevilla, el Valencia, etc. deslumbren, pero que acabe ganando el Madrid porque haya brillado más. Confiemos en Alonso y su victoria (trinidad Ecclestone-Dennis-PapaítoHastaEnLaSopa mediante) Si no felicidades al vencedor. A disfrutar

45 kavernni, día

Saludos a todos. Como novato que soy, lo que corresponde es presentar mis respetos al Sr. Rodriguez con quien casi nunca coincido pero que me parece un crak y los presentes. Un pequeño comenzario "zin acritú" para el sr. monis ¿la trinidad a la que te refieres es la misma que el año pasado anuló "milagrosamente" un gol a Perea? (para algo bueno que hace la criaturica...) o la misma que salvó de la derrota al R. Madrid despues de "lo" de Santander.Es que, señor mio, los errores arbitrales perjudican a los equipos que son superiores, pero -de acuerdo con el juicio mayoritario de los madridistas de este foro- resulta muy raro que unequipo gane la liga jugando de p... pena y, a la vez, perseguido por los arbitros. Yo como soy un pelin paranoico puedo pensar que "lo de Santander" fue para disimular favores posteriores...aun así el madridismo tiene plumíferos que ya dejan caer la especie siguiente: "Si Bojan Krikic esta con la selección española es porque a Laporta se le han prometido favores arbitrales", esto si que es poner la venda antes que la herida ¿no les parece? Otra cuestión ¿alguien sabe si mañana jugarán Casillas y Ramos?, lo digo porque parece ser que el otro dia se "borraron" de un partido amistoso de España, pero yo no me lo puedo creer porque eso solo lo hacen los del Barça.

46 daperfer, día

Querido Juanma, Te reconozco que eres un gran periodista deportivo, para mi gusto de lo mejor que hay en España y eso que en España, a mi parecer, se hace un buen periodismo deportivo, aunque quizá ultimamente se este cayendo algo en el amarillismo. Eso sí, llevas una temporada que estás imposible. A mi personalmente, me esta cansado tu política del todo o nada. Me explico: Cada vez que alguien defiende a Capello en algún aspecto ya es un Capellista redomado y sin solución y casi habría que quemarlo en la hoguera. Cada vez que alguno de nosotros habla de Alonso con cariño ya es un Alonsista con nula capacidad de raciocinio. A mi personalmente me enseñaron mi papá y mi mamá que las cosas no suelen ser ni blancas ni negras, sino más bien grises. Con Capello el Madrid no jugaba bien, pero consiguio otras cosas, como insuflar en los jugadores lo que significaba ser jugador del Real Madrid, y consiguió en los últimos partidos cumplir lo que dijo el gran Juan Gómez "90 minutis en el Bernabeu son molto longo".Sin embargo a mi personalmente Capello no me caía muy allá y su estilo de juego no es que me enamorase. Eso si, consigo ser imparcial y reconocer cosas. Para ti sin embargo Capello es el anticristo, el diablo en persona y no ha hecho nunca nada bien excepto irse (más bien ser cesado) Con Fernando Alonso tres cuartos de lo mismo. yo creo que aunque un día ganara una carrera conduciendo con el testículo derecho y su santo manubrio, tu serías capaz de poner algún pero. Para ti el muchacho no hace nada bien. Este comentario esta hecho sin ningún tipo de acritud, al revés, aunque no te lo creas, de pasarme por aquí, te estoy cogiendo hasta cariño. Por cierto quería también dar la enhorabuena a todos los que escribis por aquí. Hay días que son mucho más interesantes las opiniones que el propio artículo de Juanma.

47 Elcid, día

Veronika, sí, estoy muy amargado. Espero que me dejes la dirección de la casa de lenocinio donde has aprendido a elaborar tus inapelables argumentos. Quizá -y sólo quizá- entonces pueda superar este estado de amargura que padezco gracias a soplagaitas como tú. Pinchi, cómeme los güebos.

48 taillon, día

A las buenas: Cuidadin a la comida de Calderon con la plantilla. Gutierrez y Raul a su lado, y Schuster enfrente, (rojo como un tomate). Juanma, vosotros que os llevais tan bien y teneis tanto filing, ¿a que era debido esa tonalidad en su cara? ¿iba pimplado? ¿Esta ya hasta el moño? espero que sea lo primero, por que mira que decir que el atleti o cualquier equipo seria favorito ante el Madrid en el Bernabeu... Por cierto, respecto a la censura tiene que haber un poco de civismo por parte de todos, pero si Juanma se encargara de hacer la censura solo habria un par de comentarios en vez de 50, los dos a favor de Schuster y los dos escritos por Veronika (¡saludos!), que debe de ser su hermana. jejeje

49 erzuru, día

Buenas tardes. Esto ya es otra cosa. kavernni: trataré de interpretar lo escrito por monis, con su permiso. Veamos, creo que al trio al que se refiere el compañero es el que posibilitó cierta amnistia a un determinado equipo que previamente se negó a jugar un partido oficial. Dicho trio, llevó a cabo una modificación de la legislación deportiva para posibilitar que al mismo club de marras (¡¡¡oh casualidades!!!) no le cerrasen su estadio. Para ello previamente, le permitió acudir a la jurisdicción ordinaria, cosa que no ha hecho con ningún otro club de España, previo chivatazo a la UEFA o FIFA. Uno del trio calaveras se permitió el lujo de amenazar, en público, a uno de los equipos participantes en las competiciones oficiales, que para más señas, es el máximo rival del club sabiamente favorecido por el mencionado trio calaveras. Por cierto, el jefazo del trio ha sido homenajeado, hace algún tiempo, con la imposicíón de la insignea de oro y brillantes del referido club (de los favores). Dicho club, además, utiliza sus gradas para exposición de pancartas de marcado carácter politicio. Cosa expresamente prohibida por la UEFA, ante la mirada hacía otro lado del trio al que se refiere el compañero monis. Al parecer, tuvo que mediar previa advertencia o amenaza de dicho organismo para el club de los favores se cortase un pelín en su ánimo exhibicionista. Naturalmente Sergio Ramos y Casillas no estaban lesionados, dado que, como todo el mundo sabe, el Madrid siempre se ha caracterizado por poner todo tipo de trabas para prestar sus jugadores a las selecciones nacionales. De hecho no hay nada más que echar un vistazo a la lista de los 10 jugadores con más internacionalidades para darse cuenta de ello. De hecho, Raúl está como unas castañuelas desde que Aragonés no le llama. Habría mucho que añadir a jugadas conflictivas...la mano del Hobbit, entre otras...y como premio al trencilla, final de la Copa del Rey. A Daudén han estado a punto de descenderlo, vaya.

50 kavernni, día

Gracias por responder a mis dudas erzuru, para que veas que mi memoria no es selectiva (alzheimer aparte)te dire que me acuerdo de como Gordillo y Maceda se lesionaron de gravedada en el Mundial de México para desgracia del Madrid y de España, pero los tiempos cambian y el año pasado se lanzó una campaña de deguello contra Puyol y como ya venia de lejos porque había comentarios acerca de que los catalanes (en general) "no sentían los colores de España" y ahora no se dice nada al respecto ni nadie pregunta... pues eso, mi paranoia y yo nos mosqueamos. Claro que el Madrid ha aportado más jugadores que nadie: para eso es el mejor club del siglo XX, sobre el estado de animo de Raul, no opino, yo pregunto por otros. En cuanto a favores, puedo estar de acuerdo en que ese triunvirato apoya al Barça más que al Real Madrid, pero si la liga al final se la juegan el real y otro que no sea el Barça ... otra vez a La Cibeles, de hecho cuando el año pasado los madridistas os tirabais de los pelos yo tenía más fe en que este año jugabais la champions que en que el Barça ganase la liga, si me permites dire que casi aparecía en el BOE. PS, para ElCid, te ruego que cambies de nik, D. Rodrigo nunca hubiera hecho un comentario tan soez y tabernario contra una dama como el tuyo Salu2

51 javus1, día

Buenas tardes y un saludo a todos. No creo que unos jugadores como Sergio Ramos o Casillas quieran perderse un solo partido de nuestra selección (creo que es la de todos) por una nimiedad (estar ambos lesionados y en el caso del sevillano pegarse un viajecito a Grecia), pero tampoco pueden ser tan tontos de perderse el inicio de la Liga por jugar un amistoso en un patatal.Los jugadores del Barcelona han demostrado que se puede estar lesionado un día y al siguiente participar en un entrenamiento de su equipo milagrosamente curados, por no hablar del tema de las medias en las que desaparece la bandera de España. Si algún jugador como Olegario no quiere venir, que no venga que nadie le echará en falta. PD:Creo que el buen tono de este blog no se debería perder por comentarios soeces como los del ElCid, y menos con ese nick.

52 veronika, día

Dios mío qué elegancia la de ElCid, casi me caigo de espaldas jajaajajajaja anda majete tira por ahí con Capello a tocar el violín. Taillon no soy hermana de Juanma. Parece que no te sienta bien que él y yo tengamos puntos de vista similares, pero comprenderás que ese no es mi problema.