Menú

Bubulina y el carnicero de la esquina

El carnicero de la esquina habría tenido probablemente más tino con Zamorano y Amavisca del que tuvieron en su día Valdano y Cappa. Ni Iván Luis ni José Emilio entraban en los planes del dúo argentino hasta el punto de que presionaron al club para que ni siquiera realizaran con ellos la pretemporada; pero al final los que tuvieron que venir no vinieron y los que debían irse no se fueron y... acabaron ganando la Liga. Zamorano y Amavisca, Amavisca y Zamorano, simple y llanamente explotaron en aquel campeonato y contribuyeron decisivamente más que ningún otro jugador, más incluso que Laudrup, que también estuvo fantástico y cuyo fútbol de etiqueta era fácilmente reconocible incluso para un panadero o un pescadero. El carnicero de la esquina seguramente habría sido capaz de ver que Zamorano era un goleador de primer nivel mundial y que, convenientemente motivado, Amavisca podía convertirse en un puñal de primera.

Aquel Real Madrid de Valdano jugó muy bien... y luego jugó rematadamente mal, cuestión ésta que provocó la fulminante destitución de Jorge y de Ángel mediada la segunda temporada y después de haber perdido por primera vez en toda la historia con el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. Supongo que a ellos también se les ficharía para ganar la Copa de Europa pero lo cierto es que el todopoderoso Odense les eliminó de la UEFA; aún hoy, casi veinte años después de aquello, en el club danés siguen sacando pecho por la heroicidad que supuso noquear en Europa al mejor club de fútbol del siglo XX. Seguro que el carnicero de la esquina habría llamado a aquello por su nombre, que no era otro que "fracaso", pero Valdacappa dijo que era "una contingencia del fútbol". Ya. La famosa contingencia precursora del no menos famoso puntaje.

Por cierto que Di Stéfano, que es el Alfredo bueno, apuesta porque José Mourinho, el carnicero de la esquina según Ángel Cappa, siga cortando los filetes al frente del equipo. Claro que siempre podrá decirse que Di Stéfano no sabe qué es el Real Madrid ni ha pegado una patada a un bote en su vida. Y se dirá, claro que se dirá, por supuesto que se dirá si no ha empezado a decirse ya. Lo que está pasando con Mourinho, y no me refiero sólo a Cappa sino también a algún jugador destacado de la primera plantilla, ya lo contó Cacoyannis en Zorba el griego: a la muerte de la soñadora Bubulina y con el cuerpo de la mujer aún caliente, las plañideras del pueblo desvalijan a la amante de Alexis Zorbas sin que éste mueva un dedo. Todo el mundo da por amortizado a Mou y de lo que se trata ahora es de untarle con brea caliente, echarle encima plumas de pato y expulsarle del país. Lo que pasa es que, por lo visto en la rueda de prensa de ayer, el muerto que vos matáis goza de buena salud... afortunadamente.

Herramientas

106
comentarios
1 reset, día

Hala Madrid, Hala Mou!

2 Osiris, día

Ole

3 fmlj, día

Grande Mourinho. Espero que no se rinda. Sería divertidísimo leer como la prensa deportiva "explica" que ha habido un cambio de opinión de última hora y que por eso se queda. Véase el pelaje de odiadores. Qui prodest.. Y como saben los madridistas (excluyendo piperos y víctimas del Señorío) dónde estábamos antes y donde ahora. ¿ Es poco haberse ganado el respeto futbolístico?

4 fmlj, día

Y el exquisito que desprecia hasta la carne...se retrata él solito. Una semanita antes quería haber visto yo a los valientes haciendo comentarios "futbolísticos"

5 josemp, día

muy buena la referencia a Zorba, juanma, bien traída. Sí, es insólita la facundia pinturera de Cappa el gaucho para los magros resultados que consiguió. Para mí, Mou ni triunfó, ni fracasó, quedóse a medias. saludos “Estampa de mi madre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 AlicanCF, día

La frase de la "contingencia" fue pronunciada seguro la noche de su cese. No sé si en la del Odense dijo algo así. Yo creo que no. Lo que no parece que dijera es que él y sólo él había acabado con el Dream Team. Difícilmente pudieron fichar a Valdano para ganar la Copa de Europa cuando no estaba clasificado para ello. Y fue echado antes de que el Madrid perdiera 2-0 en Delle Alpi en cuartos de la Copa de Europa a la que accedió el Madrid tras ganar la liga con Valdano. Mucha rueda de prensa como para esquivarla con Cappa. Hombre, a lo mejor con Suker y Mijatovic el Madrid habría ganado al Odense. Lo que demostró Valdano (como Guardiola con Eto'o) es que se puede sacar partido a jugadores con los que en principio no se contaba. Aquí muchos justifican los no triunfos del Madrid actual por el poco caso que le hace la directiva al entrenador a la hora de los fichajes y bajas. El Alfredo bueno fue incluido en el papelito siendo como fue el Alfredo bueno un entrenador interino que no tuvo culpa alguna de nada. En cualquier caso, Valdano no es un entrenador TOP. De eso estoy seguro. Y Cappa menos. ¿Quién es el destacado jugador de la primera plantilla?

7 enacid, día

3. fmjl cui prodest Si va a utilizar latinismos por favor asegúrese de su correcta escritura. Consultar a sanguguel no cuesta nada. Sin acritud. Hala Madrid.

8 Ilan, día

Grande Juanma! por cierto... ¿Qué ha ganado Cappa? ¿Quien es Cappa? ¿Qué equipos ha entrenado? sólo le llaman equipos de medio pelo en dificultades. ¿Y Valdanágoras? años pontificando y vendiendo humo. Valdano, Cappa, Relaño. que pesadilla!

9 jwilkins, día

Dichos y hechos de Valdano y Cappa: 1.- Valdano no quería a Dertycia (el pelado delantero del Tenerife) y luego este fue el ariete principal de sus triunfos en la isla. 2.- Cappa, como comentarista de una Champions, se refirió a Torricelli, un lateral de la Juventus, en términos casi ofensivos por, según el argentino, su escasa calidad, diciendo poco mas o menos que si él fuese su entrenador el italiano no estaría ni en el banquillo. Al final de esa Champions Torricelli fue elegido en el once ideal del campeonato como mejor lateral. 3.- Hubo una eliminatoria de Copa del Rey en la que se enfrentaron el Valencia CF, entrenado por Valdano, y la UD Las Palmas de Segunda División, entrenado por Cappa. En la previa de la ida Cappa, de manera muy poética, dijo, ante la expectación de ver a Valdano y Cappa enfrentarse cara a cara; "Que nadie espere a dos equipos mirados en un espejo". El resultado fue 0-2 a favor del Valencia CF. En el partido de vuelta, ya la UD Las Palmas sin Cappa que había sido cesado fulminantemente, el equipo canario, jugando al contragolpe, le remonto al Valencia la eliminatoria en Mestalla. 4.- Desde su época en el Real Madrid Valdano y Cappa apenas han entrenado en España, sus protegidos, entre los que se encuentra como mas destacado Juan Manuel Lillo, no paran de cosechar fracasos deportivos, su juego, el denominado tiki-taka, esta últimamente en cuestión por su escasa vistosidad, su lentitud y su escasa efectividad sino se tiene un Messi, un Cristiano o un Iniesta. No se si el carnicero de la esquina haría jugar al Madrid igual que Mourinho, ni se si todos los equipos de Regional juegan al contragolpe, lo que si se es que o tienes a un superclase en tu plantilla o jugando al tiki-taka, ademas de aburrir al graderío, no ganas ni la Copa Cataluña

10 sabbath9, día

La culpa de este clima tan repugnante es de las manzanas podridas. Si hay cohesión interna nada puede afectarte. La prensa hace daño porque Casillas y Ramos ejercen de tontos útiles. Oír la última entrevista a Ramos en COPE provoca ternura; cómo le masajean el ego y cómo, el pobre, hincha el pecho, se pone intenso y suelta cositas del tipo “siempre he sido muy honesto en ese sentido”, “soy muy de decir lo que pienso, hablar claro y no esconderme” *. Qué peaso líder, Dios mío. Qué arrojo, qué agallas. Debe ser muy fastidiado lidiar con el hecho de que consigas sacar a la prensa del día a día (y del avión) del club y ver cómo un subordinado da munición al enemigo a cambio de cuatro lisonjas. Si a ese hatajo de indeseables dejas de hacerles el caldo gordo y el programa nocturno, empezarán a desaparecer. Recuerdo a P.P. San Martín, muy ofuscado, diciendo poco menos que “las portadas (y el buen trato, supongo) para el que me dé algo” *. Ahora ponen mucho a SR4. Si solo pudieran poner a Busi o al Humilde otro gallo nos cantaría. Enhorabuena, Sergio. Sigue así, madridista. ¿Dónde hay un jefe de prensa como Dios manda? Necesitamos limpiar el paisaje de pastorcillas, cervatillos, butragueños y pardezas y traer una mala bestia para lanzar el mensaje, y que el técnico se desgaste exclusivamente en lo deportivo. Alguien que controle las entrevistas, el mensaje y hasta las filtraciones. Alguien que responda a Cappa, a Valdano, a Segurola, a Boyero, a Fernando Burgos. Y que asfixie por hambruna a todos los parásitos que nos masacran a diario. Un hijoputa, pero muy inteligente. Un Hannibal Lecter. Y a la vez sacar a la luz un canal de información oficial, con decencia y, por supuesto, espíritu crítico. Donde cada día hablen los jugadores, y la información se publique de modo veraz y no interesado. Too good to be true. *Las comillas no reflejan en ninguno de los casos expresiones textuales.

11 Habis, día

Ahora todos buscan un mirlo blanco o un cisne negro. Desde Futbolística Métrica se ven pasar muchas aves: LOS NUEVOS LEWANDOWSKIS Cappa el capado.

12 sabbath9, día

Curiosa metáfora, la elegida por Cappa. Recuerdo perfectamente a Valdano, hace años, diciendo que él, con el carnicero, sólo hablaba de filetes. Fue una respuesta en rueda de prensa, a una pregunta que se refería al descontento de la gente por el juego del equipo. Eso se llama respetar al aficionado y estar a la altura. Imaginad por un momento que Mourinho hubiese dicho algo así. Lo peor es cómo engañan a los ignorantes. Tras ese verbo florido y esa falsa intelectualidad, no hay nada. Todo es pura fachada, sin nada detrás. Un discurso hueco amparado en esa estúpida superioridad moral, en la creencia expresada y ciertamente asumida por muchos de que sólo ellos y los de su clase conocen los secretos del verdadero fútbol y sus esencias. De nada sirve que los resultados no les hayan acompañado casi nunca, se ha debido fundamentalmente, como no, a la mala suerte. Por cierto, si se va Mou, suena Lillo.

13 sabbath9, día

Quito el acento de "sólo hablaba" y lo pongo en "como no".

14 accj1303, día

fmjl ¿Cui prodest o Qui Prodest? Como no sé lo que dice no se si critica o afirma, en cualquier caso, vigile su ortografía.

15 MikielMi, día

¿Por qué tanto odio, Valdacappa, por qué?

16 fmlj, día

Gracias enacid. Siempre es bueno aprender. Tomo nota

17 Paribas, día

Juanma, Juanma. Mira que tirar de la vieja historia de Zamorano y Amavisca. La liga que ganó Valdano y Cappa (1-1 en ese aspecto con One, aunque Valdano además logró 2 como jugador) la recuerdo como una de las más bonitas a nivel de juego. A diferencia del 5-0 que encajó One en su primera visita al Nou Camp, los chicos de Valdano (con Zamorano y Amavisca a la cabeza) le hicieron la manita al así llamado dream team. Zamorano y Amavisca no contaban para la dupla argentina, y no había acabado la pretemporada y ya contaban (ambos fueron titulares en el primer partido de liga). ¿No tienes nada más para atizar a Cappa? En serio, seguro que ha hecho cosas muchas más graves que dudar durante dos semana y media de Amavisca y Zamorano. Yo esperaba un artículo de la sesión de carne picada que nos dio ayer el carnicero. Su único error en tres años fue no fichar a Diego López a inicios del segundo. ¿Qué te parece esa hamburguesa?

18 bolsonxx, día

¡Vaya! Chapeau a la entrevista de Mou.

19 bolsonxx, día

Y de broma los 2 (si 2) articulos de Relaño dedicados a Mou. Increible. Dice que el medianias no lo merece pero le dedica 2 articulos (es la primera vez que lo veo)... entonces si lo merece, ¿no? Y dice que odio es una palabra muy fuerte, que es más hartazgo. Pues la verdad es que no lo disimula bien. Sus artículos destilan ponzoña a toneladas. Increible que un periodista, aunque sea de opinión, escriba así.

20 Paribas, día

Vaya, acabo de leer que Di Stefano se casa con una muchacha de 36 años. Al menos una buena noticia para él, ya que su otro deseo no está garantizado.

21 JC73, día

Paribas no dijo que ese fuera su único error, dijo que era de lo único que se arrepentía. Yo he cometido muchos errores en mi vida pero no me arrepiento de todos: en algunos casos pensaba, honestamente y sin ninguna duda, que estaba haciendo lo mejor. Por cierto, el respto que Vd. demuestra (mejor dicho, la falta de él) merecen que alguien le responda al mismo nivel. No obstante entiendo que el bicho que se reboza en el lodo hable despectivamente del carnicero que algún día debería despiezarlo.

22 Aegon, día

Frank, sabe usted que piensa Raul de Mou? Yo no y tampoco me preocupa. Se lo que dicen la mayoria de colegas de profesiòn del blogger y me preocupa su visión distorsionada, vengativa y corrupta de la realidad. Y me gustaria que el blogger empezase a denunciar aquí uno por uno a tanto mentiroso, aunque se que no lo va a hacer por razones lógicas y obvias. Yo se lo que piensa y desea el mayor icono del Real Madrid sobre Mourinho y con eso me basta. Pero ademàs se lo que piensan y quieren muchisimos madridistas, que también van en la misma linea que nuestro Presidente de Honor y gloria viva del madridismo. Se que quieren que en su club como en la vida rijan los principios de: JERARQUÍA TRABAJO MERITOCRACIA HONESTIDAD FIDELIDAD IN DE PEN DEN CIA Con Mourinho todo eso se ha dado, aunque la prensa se haya encargado de taparlo, tergiversarlo y distorsionarlo de manera torticera. Y lo malo de todo es que a muchos os han conseguido engañar y si este buen señor deja ahora el club en el pecado llevaremos todo el madridismo la penitencia.

23 JC73, día

sabbath9 a su comentario #10, sólo puedo añadir "amén".

24 UltraCab, día

Llega a límites absurdos la preocupación de los antimadridistas sobre quien será o no el entrenador del Madrid, o quizá no tanto, quizá su campaña se deba a sus enormes deseos de ver a un blandito en el banquillo. Del Bosque ha completado el ciclo. Ha pasado por la fase 'flor en el culo', 'alineador' y ha llegado a 'mejor entrenador del mundo' en función de si estaba en (y con) el Madrid o si daba zancadas en la dirección antimadridista. Ahora pretenden convencernos de sus bondades, pero lo cierto es que ir al Bernabéu en su época era un tostón porque los jugadores sólo jugaban 10 minutos para llevarse x delante al equipo rival y el resto del tiempo dormían. Donde hacía falta carácter, es decir jugando fuera, el equipo era una calamidad.

25 JC73, día

Habis #11, creo que la "métrica" de los futbolistas es un indicativo pero que no lo es todo. Para muestra un botón: creo que todos estaremos de acuerdo en los números en liga de Higuaín son buenos en términos generales, pero creo que todos sabemos tb que no es un delantero fiable en partidos críticos, especialmente en Copa de Europa. Por otro lado, imaginemos que el Madrid ficha a Lewandosky con 20 años y que sólo marca 8 goles en su 1a temporada con el Madrid. ¿Podemos imaginar qué no hubieran dicho los carroñeros de los periódicos y de los micrófonos? ¿Y si, además, hubiera sido una petición expresa de Mourinho?

26 ozu, día

Voy a poner un ejemplo diáfanamente claro de la hipocresía barata que rezuma la prensa deportiva tratando al ciudadano de lelo. Dicen que Casillas es el mejor portero del mundo, ¿en base a qué?, ¿a que es campeón de Europa y del mundo?... Por esa regla de tres Arbeloa será el mejor lateral derecho del mundo y no parece que sea el caso, al menos los periodistas como es un profesional que respeta el trabajo de su entrenador, lo mismo pudiéramos decir de Xabi Alonso, no le tratan de igual manera ni se preocupan de si juega o deja de jugar, la prensa defiende al topo y lo utiliza de ariete con el que atizar a Mourinho y de paso al Real Madrid. Hoy toca comparar el palmares de Del bosque por unas declaraciones en la que Mourinho dice la verdad, pero cada cual, interesadamente de manera espuria las interpreta a su manera utilizándolas como arma arrojadiza contra sin diferenciar los equipos, los rivales y el juego del momento. Definitivamente parece que hay que ser pelota de la prensa para que te traten bien y como Mou no lo es, no hace de agencia de viajes para que los periodistas viajen con el equipo, ni les deja entrar en los entrenamientos, pone en el campo a los jugadores cuyas características más le conviene, o estén en mejor forma, pues a darle palos sin mirar su espectacular currículum que en su profesión al contrario de otras, no los regalan. Valdés dejó patente en el último partido de la selección en París que cualquier portero bueno hubiera hecho tanto, o más que Casillas, nadie le echó en falta. Si es por títulos con el Madrid, tampoco podemos decir que Casillas supere la media de los últimos 60 años con las plantillas más caras de su historia, pero claro, hablar con datos cuando no dan la razón no gusta a ciertos periodistas que son más propensos al discurso demagógico. Y efectivamente, hay que reconocer que el farsa de los últimos años ha sido el equipo, no se si el mejor pero si el que más ha sorprendido desde los tiempos de Arrigo Sacchi en el Milán.

27 Paribas, día

21 He recibido todo tipo de insultos en este blog, no tema porque mis extraordinarias faltas de respeto queden impunes.

28 dmolina, día

12 Sabbath "Lo peor es cómo engañan a los ignorantes. Tras ese verbo florido y esa falsa intelectualidad, no hay nada. Todo es pura fachada, sin nada detrás. Un discurso hueco amparado en esa estúpida superioridad moral, en la creencia expresada y ciertamente asumida por muchos de que sólo ellos y los de su clase conocen los secretos del verdadero fútbol y sus esencias" cámbiese "verdadero futbol" por verdadera política" y aplíquese al PSOE, partido, por cierto que goza de todas las simpatías de Valdano, según él mismo reconoce

29 chocante, día

sjou del hilo anterior: me pones un ejemplo de un programa deportivo, donde por supuesto que hablarán del Madrid y para criticarle. Forma parte del negocio. Como sucede con Punto Pelota al revés. Si en este blog mismo ha habido veces que Juanma ha encadenado hasta 3 posts seguidos de temática culé. Siendo un blog de un madridista. Yo hablaba de los aficionados. Y te quedarías sorprendido de los culés nacionalistas que dicen que Mourinho es un chollo para el Barça desde un punto de vista futbolístico. Y a lo mejor es que me han comido el tarro (piensa que yo soy minoritario donde vivo), pero empiezo a darles la razón. En especial, cuando me dicen que con 4 años de Pellegrini estaríamos mucho mejor. Pellegrini estuvo a punto de ganarle la liga a la mejor versión del Barça. En su primer año y sin Di Maria, sin Ozil, sin Varane y sin Khedira. Cierto que el Alcorconazo fue imperdonable y, especialmente, la vuelta contra el Lyon, pero recuerda también todo el ambiente que tuvo en contra. Fue demencial. No somos nadie los madridistas haciéndonos el harikiri. Mou, de los 3 años que ha estado, solo ha competido el primero con la gran versión del Barça. Estos dos últimos ya han sido un Barça de capa caída, especialmente si no tienen a Messi. Sin Messi ahora son un equipo vulgar, vulgar. Le hemos dado 3 años a Mou. Espero que el Chelsea se clasifique para la Champions y pueda irse en paz. Y, especialmente, que Floren perdone posibles indemnizaciones a cambio de que no pueda hablar sobre nuestro club cuando se vaya. Si desde dentro se atreve a decir que el Barça es el mejor equipo de los últimos años, miedo me da lo que nos puede decir desde fuera. Un saludo

30 JC73, día

Bueno, pues Telemadrid otro medio que tengo vetar por el bien de mi salud mental. Acabo de ver la sección de deportes y, estos también, sacan los extractos según su conveniencia. Yo vi ayer el vídeo de la rueda de prensa completa y la expresión "el malo de mourinho 3 años, 3 semifinales" no acaba ahí. Añade que "el casi no es suficiente en el RM". Y respecto a la lista de 18 entrenadores en 21 años, no creo que quisiera ponerse por encima de todos ellos, si no poner de manifiesto que, con nombres de todo tipo, los logros continentales del club en esos 21 años no se corresponden con su nivel, que el desfile de inquilinos en el banquillo ha sido excesivo, y que los medios carroñeros les dieron hasta en el cielo de la boca a todos esos inquilinos. En la inmensa mayoría de los casos, el presidente de turno se plego a los deseos de los carroñeros y ya vemos con que resultados. Es cierto que de esas 5 semis en 21 años 3 (y no 4 como dicen algunos medios) las jugó el Madrid de Del Bosque, en el que fue el único ciclo en esos 21 años en el que hubo continuidad en el banquillo (y ojo, que al marqués tb le dieron ¿o nos olvidamos del salto del caballo?). Claro que tuvo que sacar toda su magía de la chistera porque sólo contaba con "medianías" como Sanchis, Hierro, Figo, Zidane, Raul o Morientes. Por cierto, que los mismos carroñeros (o sus antecesores en algunos casos) que hoy atacan sin piedad a Mourinho , dijeron absolutas barbaridades del marques trás la eliminación a manos del Monaco. Esa es la prensa objetiva, coherente y con criterio (que se dicen ellos a sí mismos).

31 cubano66, día

Buenas tardes: Cappa es el mismo que llevo a Gimnasia y Esgrima de La Plata al borde del descenso y fue el mismo que Passarella despidio de River Plate porque el equipo no funcionaba. Ese señor es quien critica a Mou y despues tiene el descaro de decir que el Barca perdio con el Bayern de manera ejemplar,sin pegar una patada.

32 aldebar, día

Buenas tardes, Leo, leo y releo mucho ataque a Mourinho, el deporte nacional, y contraaque contra la prensa. Pero, teniendo razón en sus contraataques y defensas de Mourinho, creo que equivocan los tiros gravemente. La prensa es nefasta, cierto, pero no son los que van a echar a Mourinho, el que lo va a echar es Pérez, loco por la música. Si el madridismo quiere de verdad retener a Mourinho, lo que tiene que hacer es dejarlo meridianamente claro donde debe y a quién debe. Pérez debe tener absolutamente claro que es lo que quiere el madridismo, y sentir la soga sl cuello si mete la pata. No se jacta de pregonar que el club es de sus socios, pues es la hora de que sus socios y madridistas todos le transmitan su deseo. El problema barrunto, está en que no tengo yo tan claro tan sublime apoyo al entrenador por parte del madridismo. Este es un club con décadas de caspa, señorío y otros rancios sentimientos. Esto mezclado con generaciones de LOGSE, y nuestra ancestral tendencia al mesianismo y al "que vivan las caenas".... Todo ello hace posible que sintamos natural aversión al esfuerzo, a la profesionalidad, y la superación. De ahí que un tipo como Mourinho esté rematadamente mal visto aquí, y no en Inglaterra por ejemplo. Y desde luego el madrididmo, en general, no se puede sustraer de la sociedad de la que forma parte. Así pues, Pérez en su verión 2.0, vuelve a la carga. Pero, no nos olvidemos, que el dicho de que cada cual tiene lo que se merece, es meridianamente cierto. No equivoquen los objetivos.

33 aldebar, día

Baste un ejemplo clarificador Pérez ha estado 9 meses y medio en el Madrid, va camino de 10. En dos etapas diferentes. Ha tenido un total de 8 entrenadores y va hacia el noveno. En 9 años, 9 entrenadores....... Con nombres como García Remón, López Caro, Luxemburgo o Queiroz entre otros...... Por poner algunos de los grandes de Europa. El Bayern en el mismo periodo ha tenido 4. El Milan 4, y el paradigma, el Manchester ¡1!... Todos menos de la mitad que el Madrid en el mismo periodo..... Cuando lo echaron, el Marqués soltó lo siguiente : “Va a ser muy difícil que aquí dure un entrenador. Hay una serie de circunstancias que van minando la imagen del técnico. Aunque sea muy bueno. Ni ganando Copas de Europa o Ligas han seguido en el banquillo. Así que mejor no imaginar cuando los resultados no acompañan”. “Siempre habrá quejas por algo. Si me voy, criticarán al que venga: si es duro, porque es duro; si es blando, porque es blando. Si el técnico hace hincapié en la parte táctica, también. Si deja hacer a los jugadores y no les exige mucho, también le encontrarán la debilidad… Eso es así y hay que admitirlo” ¿De quién creen que es la culpa de que ésto sea así? Yo lo tengo claro. La prensa es tan solo la mosca cojo.nera revoloteando y picandote los días de calor. Con un matamoscas, con una revista o con una chancla la aplastas. Y si no, un poquito de spray matamoscas, y a otra cosa. El problema es cuando dejas que te coman las moscas..... Nunca mejor dicho

34 Keyser_S, día

Chocante, no creas nunca que lo que escriben los culés en público es lo que sienten. Con Pelle estaban encantados. El chileno es muy buen entrenador, y en equipos sin presión como el Málaga y el Villarreal lo ha demostrado. Pero el entorno y la presión del Madrid lo superaron ciegamente. Un entrenadoer que reconoce que no sacó a Diarrá contra el Lyon porque la prensa lo hubiera crucificado, que ponía a Guti "el jugón" cuando Segurola le insistía lo suficiente...Me quedo con el ego de Mou. No es cuestión de resultados. ¿Queremos una planificación deportiva e independencia respecto a la prensa o nos tienta volver a las portadas galácticas? Yo lo tengo claro, Floren me temo que no. Ganar o no ganar la Champions muchas veces es cuestión de suerte. Pero tenemos un equipo competitivo al que hacen falta retoques, no una revolución.

35 Keyser_S, día

Lo superaron claramente quería escribir, no ciegamente... Estmos asistiendo a la encumbración de Klopp por muchos periodistas, un entrenador cuyo sistema de juego es muy parecido al de Mourinho. Eso sí, éste no tiene presión mediática en absoluto. Y Heynckes es otro ejemplo de gran entrenador, que en Madrid fue devorado por el entorno. Sí, ya sé que ganó la séptima, con unos jugadores que le ningunearon incluso en la celebración de aquella gesta, con Lorenzo Sanz de espectador. Si lo fiamos todo a los resultados en Champions, concluiríamos que Lorenzo Sanz fue un gran presidente. No creo que nadie en su sano juicio pueda pensar eso.

36 cubano66, día

Las elecciones,cuando son?.Alguien puede decirme?.Lo agradeceria.

37 frjparen, día

No habrá elecciones.

38 cubano66, día

Lo digo para saber si el problema Mou se resuelve antes o despues.

39 frjparen, día

Las elecciones son indiferentes el problema se resolverá la misma noche de la Final de Copa.

40 cubano66, día

Quizas FP se arriesgue a dar la noticia antes de las elecciones.No veo un candidato,si es que existe, que le haga sombra.Sabe que volvera a ganar con Mou o sin Mou.

41 SoundTCK, día

#29 "empiezo a darles la razón. En especial, cuando me dicen que con 4 años de Pellegrini estaríamos mucho mejor. "Pellegrini estuvo a punto de ganarle la liga a la mejor versión del Barça. En su primer año y sin Di Maria, sin Ozil, sin Varane y sin Khedira. "Cierto que el Alcorconazo fue imperdonable y, especialmente, la vuelta contra el Lyon - - La Liga de Pellegrini, la "del puntaje", desde mi punto de vista, y por más que casi alcanza al Farsa, no tuvo mérito alguno. Y es que Ccando te pegas la mitad de la competición con el desahogado ritmo de un mísero partido por semana tras ser eliminado a las primeras de cambio por Lyon y Alcorcón, 1 partido por semana con jugadores acostumbrados de sobra (por ser internacionales y jugar en el RM) al infernal ritmo de 2 partidos por semana, pues es hasta totalmente normal que ganes casi todo partido, y más cuando esos jugadores sólo disputan esa competición (y ninguna otra entre semana que les descentre o les haga reservarse los fines de semana) y tras los 2 fracasos mayúsculos contra Lyon y Alcorcón, están OBLIGADOS ante la afición a, al menos, dar una buena imagen en lo único que les queda por disputar... Pelle ciertamente acumuló muchos partidos ganados consecutivam. (y por tanto, "puntaje"), PERO una vez ya no estaba ni en Ch.L. ni en Copa. Meritorio sí es lo de Mou en los 3 años: en los 3 llega a Semis de Ch.L. (es decir, disputa toda la Ch.L. menos 1 partido, la Final), y en 2 de los 3 años disputa todos los partidos de la Copa (en el otro cae en 1/4, tras robo Farsero). Y pese a ello, pese al sostenido ritmo de 2 partidos por semana, Mou logra ganar prácticamente la totalidad de los partidos de Liga en los 3 años. Nada de 7 días como Pellegrini para dar días libres tras cada domingo, recuperar física y mentalmente, entrenar bien, preparar detenidamente al próximo rival de Liga... Así pues, considero que Pelle no demostró nada en absoluto con su Liga del Puntaje.

42 cubano66, día

Pellegrini es bueno para equipos donde la presion no es tan grande.El RM se lo comio porque lo primero que hizo fue aceptar la venta de jugadores que el queria retener. "Casi gana",como Ancelotti al Barca??.Cuando aprenderemos que "casi"no vale?.Eso no es ganar.Estara bien para otros equipos,no para el RM.

43 Heute, día

Para el 25# En su primer año en el Dörtmund, Lewandowski era suplente. Los titulares eran Sinji Kagawa (ahora en el United) y Lucas Barrios. En el parón de invierno de la siguiente temporada (al comienzo de la segunda vuelta) el polaco entra como titular aprovechando una lesión del paraguayo. O sea, titular lleva siendo año y medio. Lo curioso es ¿adivinar? qué perla tiene preparada la inmensa red de ojeadores de los renanos. Dicen que les interesa Patrick Ebert, pero ese será el reemplazo en el banquillo de Julian Schieber. Por cierto, el ucraniano que aparece en Futbolística Métrica es muy, muy bueno. No sé escribirlo: Markaryan, o algo así...

44 Heute, día

Al 29# No todos los madridistas identificamos al fútbol con una creencia religiosa. Mourinho ha cometido fallos. Hablaremos de ellos en julio y agosto. Bueno, le anticipo uno del que ya hemos hablado algunos: una planificación de la temporada lindando en lo desastroso. Prueba de ello es que el equipo empezó a ser el del año pasado en la eliminatoria de Copa contra el Valencia, y, sobre todo, cuando se eliminó brillantemente al Barcelona. Ahora quedan cinco partidos de liga y una final de Copa.

45 Heute, día

Para el amigo Keyser: Hombre, yo veo diferencias entre los dos sistemas. Para empezar, y perdone la intromisión del amigo Perogrullo, Klöpp tiene un lateral derecho superlativo, un delantero centro que es un asesino y en su equipo varios ¿centrocampistas? del Madrid tendrían problemas para sentarse en el banquillo. Comparar a Blaszczykowski con Di Maria da ganas de dejarlo... Y aquí lo dejo. Evidentemente, le doy la razón en lo del ambiente. Alemania es un país curiosamente repletito de alemanes, pero allí no hay Siros, Ronceros, Gattis, Pulidos,Pedreroles, Barcelós, Mascarós, Sánchezs, señores con retratitos varios, Noyas ni directivos Freixa way...

46 lurrid2, día

Vaya Sr. Rodríguez, seguimos igual. Ninguna crítica sobre lo sucedido en Dortmund -como si ello fuera ajeno a su querido Mou-, ninguna valoración sobre como se tira una liga a los dos meses

47 sjou, día

Hola Chocante. Ponía el ejemplo de la prensa ( uno de tantos) por no poner personales. Porque la prensa catalana es la difusora del pensamiento nacionalista culé ( la religión oficial de Cataluña). No sé en que parte vives. Yo, en Gerona, la capital de provincia más independentista. Te aseguro que los comentarios que me hacen sobre Mou, no tienen nada que ver a lo que decían sobre Pelle el conquistador. Con aquel había que tener paciencia ( con lo que estaba de acuerdo, soy de creer en proyectos) con este, según ellos, es la causa de todos nuestros males y el origen de los venideros. O sea, altamente tóxico para nuestros intereses. Cuando digo que soy pro Mou, invariablemente veo un rostro de incomprensión en mí interlocutor. No lo entienden.

48 Keyser_S, día

Heute, el centro del campo del Borussia es poderosísimo, y efectivamente, los laterales se incorporan mucho mejor. Me refería a que la idea del juego es muy vertical, se intenta llegar al área rival en el mínimo número de pases posible- Y esos jugadores son ideales para ese tipo de juego. El problema del Madrid es que hay más media puntas que centrocampistas. Y no niego que Mou tenga su responsabilidad en la confección de la plantilla. Pero lo que he repetido mil veces es que con este entrenador estoy seguro que si se equivoca lo hace él, nada que ver con la presión del vestuario o de la prensa. Eso es un avance enorme para el Real Madrid. Consolidar esa línea es más urgente que ganar la décima. Estamos cerca de ser un equipo moderno. Malísimo momento para un cambio de timón.

49 chocante, día

Ostras. Gerona, sjou. Yo pensaba que lo mío era jodido, pero lo tuyo ya es de matrículo de honor. Entonces te entiendo perfectamente. Seguro que en territorio independentista extremo sucede lo que dices. No lo dudo. Yo soy de Barcelona capital y vivo relativamente cerca del campo de los malos. Probablemente hablemos de culés distintos. Y en mi caso, como yo no soy pro-Mou (yo soy pseudomadridista, según su definición. No llego ni a la categoría de madridista), no me hacen esa cara. El pseudomadridista que seguirá siendo madridista toda la vida mientras él decide si se va o se queda (está esperando al Chelsea a ver si se clasifica) y mientras va diciendo que nuestro rival es el mejor equipo de los últimos 20 años.

50 panyvino, día

D. López, Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrão, Khedira, Modric, Cristiano, Kaká, Di María y Benzema.

51 panyvino, día

A Cubano66 Primero tienen que convocar elecciones. Después se presentarán las candidaturas. Y puede ser que al comienzo alguien se presente además de F. Pérez, para salir en los medios hacerse un poco de propaganda y tal... y cuando vean que no tienen posibilidades, se retirarán las candidaturas. Y entonces no habrá elecciones. Que es lo que va a pasar muy seguramente.

52 panyvino, día

Al tal Carlos Boyero de El País, parece ser que se le ha reventado la vesícula y ha vomitado, otra vez, bilis contra Mourinho. Cada vez que gentuza como ésta se mete con él, me gusta más Mourinho. Ojalá y no se vaya nunca, le entre un ataque fegussonniano y se quede en el Madrid 25 años. A ver si revieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentan tós.

53 JC73, día

Para Heute #25 En ningún momento estoy despreciando la "métrica", sólo que la considero un indicador más, no definitivo. Por supuesto no desprecio a ninguno de los jugadores que aparecen en ese análisis a los que, confieso, no conozco. En cuanto a Lewandosky (si se escribe así), no digo que fracasará en su 1a temporada en Dortmund. Es algo que no sé porque no le ví. Lo que sí digo es que si un entrenador del Madrid trae a un delantero de 22 años, desconocido o semi-desconcido, que jugando sólo la mitad de los partidos se queda en 8 goles, los medios carroñeros (todos o casi todos) queman a ese entrenador en la pza Cibeles con el pretexto de estar cerrando puertas a la cantera, de menospreciar a alguna vaca sagrada y/o de estar tricando comisiones por el traspaso. Y si ese entrenador es Mourinho piden además la crucifixión de toda su estirpe. Y me podrás decir, con toda la razón, que son conjeturas. Pero se basan en la misma experiencia con la que te puedo asegurar que hoy se pondrá el sol y mañana amanecerá de nuevo.

54 panyvino, día

Acojanante la realización de Sky del partido B. Dortmund - Bayern, 1 - 1 de momento. En España los de Mediapro deben de ser aprendices de cámara y los realizadores unos botelloneros de cuidado. Qué repeticiones, qué cámara lenta, qué encuadres. En definitiva; una verdadera retransmisión de un partido de fútbol.

55 Heute, día

Amigo JC73. Le he dado datos. Evidentemente, un equipo como el Dörtmund, que en el 2004 estaba en bancarrota, y que ha hecho de la necesidad virtud, es incomparable con Inter, Madrid, Barcelona, United, City, Bayern... Keyser. Completamente de acuerdo. Desde que se fue Redondo, con la excepción de Alonso en sus primeros años en Madrid, el equipo no sabe lo que es un centrocampista total. No defensivo solamente, no creador solamente, no interior solamente. CENTROCAMPISTAS TOTALES. Fernando Redondo, Falcao (el brasilero), Overath, Ardiles... para entendernos. Demasiado carrilero, demasiado hombre de banda... y en el centro, el martes pasado, Modric contra Gündogan más Bender más Hummels sacando el balón más Blaszczykowski... y menos mal que Götze se lesionó. Luego el fútbol es tan grande que los quince primeros minutos fueron antológicos (no se puede fallar lo que se falló), pero desde el minuto quince de la primera parte hasta el 1-0 el control del partido fue del centro del campo alemán.

56 panyvino, día

Falla Lewandosky un penalty.

57 panyvino, día

Más pipas que espectadores en el Bernabéu. Nada que ver con la gente del martes.

58 panyvino, día

Vamos a ver qué nos depara nuestro Madrid. Al Jazeera mediante.

59 Heute, día

Jodío Polski... ¡Ya podía haber tirado así el del partido de ida!

60 pama, día

Mou se quitó de encima a Valdano, sabia elección. Creo que el argentino es el prototipo de vendedor de crecepelo en las películas del oeste: un vulgar charlatán.

61 UltraCab, día

Ojalá se pudieran quitar los comentarios de los periodistas... Estar aquí escuchando partido tras partido las mismas tonterías tiene bemoles... Consejo para los del plus: compren una grabadora, se ahorrarán una pasta y no notaremos la diferencia. 17 tiros, 9 a puerta, 3 goles, 2 de ellos de rebote y el tío habla de 'pegada', ¿que pegada?

62 cubano66, día

No quiero presumir de nada y mucho menos ofender a nadie,sobre todo al madridismo,pero el 70% del Bernabeu sabe de futbol lo mismo que se yo de fisica cuantica. Son capaces de aplaudir a un jugador contrario pero pitan al entrenador que trata de abrirnos los ojos.Quizas merecemos lo que tenemos.

63 Picardo, día

Pepe ante el micrófono de C+: "Las declaraciones de Mourinho sobre Casillas no fueron las más adecuadas. Iker es una institución". Maldita secta carbonera y prodelbosquista que ha abducido a Pepe.

64 cubano66, día

Otro mas que se raja como la yuca seca.Pepe ha sido oportunista y aprovecho el momento para darle a Mou. Todos contra el portugues.Si se marcha,Pepe ya tiene su "historia"en la lucha contra el entrenador que aposto siempre por el.Asi es la vida. Solo me queda una pregunta para el central del RM:si se queda Mou,donde te meteras?.Diras que tus palabras las malinterpretaron?

65 SoundTCK, día

#64 ¿¿Dijo semejante DIS-PA-RA-TE Pepe??. Si el RM fuese un club serio, mañana mismo estaba saliendo F.Pérez a confirmar la continuidad de Mou de por vida, vitalicio, incuestionable mientras él sea Presidente, y declarando transferibles al TOPO(rtero) y a Pepe, o si no, diciendo que Mou tiene plenos poderes para confeccionar la plantilla para la próxima temporada, y cuantas altas y bajas estime y estén dentro de las posibilidades económicas del club. ¿¿¿Alguien se imagina a NADIE en el Man. United cuestionando o enmendando la plana a Fergie, a sus declaraciones, diciendo públicamente que "Ferguson se equivocó"??? Intolerable, sinceramente. En fin, basta que se dé por hecho que Mou se marcha, para que 24 h. después empiece el desmadre, empiece el vestuario a hacer lo que le da la absoluta gana, a rajar, a soltar lo que les sale de ahí... El RM convertido YA en una casa de locos, en un "sálvese quien pueda", en un arrimar cada cual el ascua a su sardina... Es decir, ANTES de que se marche Mou, ya empezamos a echarlo de menos, a comprobar lo que supondrá la salida de este magnífico profesional del RM. ¡¡Paren el carro que me bajoooooooo00Ooo!!

66 cubano66, día

Klopp puso su culo en juego diciendo que el Bayern consultaria a Guardiola. Balotelli aposto su novia si el RM remontaba. Como la vida es de los valientes,hare mi apuesta.Me juego el culo que si Mou se queda,ni Casillas ni Pepe juegan otra vez.

67 varg, día

A Pepe se le puede aplicar lo de Churchill a Chamberlain. Para comprar su continuidad ha apuñalado a su entrenador, y total no le va a servir de nada. Pues bueno. El sabrá. Esto es lo que hay, señores. Lo j.odido es que lo que va a venir será mil veces peor.

68 Heute, día

Bien, Pepe, bien... ¡Vaya ojo que tiene el que te intituló "Pepe leyenda"! A ver si alguien le explica a este primate, antes de que se vaya, quién era don José Emilio Santamaría.

69 Heute, día

Por cierto, dirigido al mudo cobarde llamado Floren: 1. Si lo que presides fuera un club profesional y serio, Pepe recibiría por mail su finiquito. 2. ¿Cuándo coño vas a parar todos los rumores acerca de la marcha de tu, supuestamente, entrenador preferido? Me callo, que el primate me ha puesto de muy mala ost.ia. Disculpen el tono.

70 cubano66, día

La punalada de Brutus a Julio Cesar se que pequena al lado de la que le acaba de dar Pepe a Mou.

71 cubano66, día

No se preocupen.Los tipos como Pepe son unos cobardes.Antes del Lunes habra dado marcha atras y tratara de apagar el incendio que povocara la estupidez que dijo. Son tan cobardes que no tienen cojones para mantener una opinion.

72 SoundTCK, día

Si el RM fuese un club serio, tuviese la décima parte (o Décima) de profesionalidad y rigor que un M.United o un Bayern de la vida, lo de Pepe tendría rápido e inmediato escarmiento, y por supuesto, jamás se habría llegado a semejante esperpento. Ahora bien, de lo que no tengo dudas es de la absoluta profesionalidad y seriedad de Mou. Partiendo de ahí, y salvo absoluta y total retractación pública del señor Pepe, de lo que no me caben dudas es de que este central portugués no vuelve a vestir ni medio minuto la elástica blanca en los 4 partidos de Liga que quedan o en la Final de Copa. Previsiblemente, no estará ni convocado. ¡¡Gracias Mou!!. MOU FOREVER!!.

73 Aegon, día

No lo esperaba de Pepe. Supongo que Varanne le ha hecho mucho daño quitandole el puesto. PENOSO.

74 JC73, día

En mi opinión, pepe debió ser despedido fulminantemente el día que estuvo a punto de hacerle algo muy grave a Casquero. Y creo que, ley en mano, hubiera sido despido procedente y que si me apuran hubiera merecido una suspensión a perpetuidad. Desde aquel día pepe es una vergüenza para el RM, con independencia de consideraciones tetrales y "carniceras" propias o de rivales. Las declaraciones de pepe, a mi personalmente, me confirman la marcha de Mourinho. Está dolido porque un jovencito le ha comido la tostada con el único aval de SUS MERITOS y un entrenador que trata de ser justo ha actuado en consecuencia, aunque se decía que era "un protegido del clan de los portugueses". pepe es un buitre picoteando al moribundo. Mou se va, es la crónica de una muerte anunciada. Lo lamentaremos.

75 cubano66, día

Pepe esta mal de la cabeza.En el primer partido de la temporada contra el Valencia,en el 1-1, cuando Casillas salio a cazar mariposas y le dio un manotazo al central en pleno occipital que por poco lo mata,desde ese momento,Pepe quedo aturdido y ya ven las cosas que dice. Quizas necesite otro manotazo por el otro lado para equilibrar y pueda recobrar el sentido comun.

76 varg, día

72 cubano66 Que no, amigo cubano66, que no... es precisamente por esa cobardía que Pepe está intentando comprase protección para el nuevo régimen, porque sabe, como sabemos todos, que el actual está finiquitado. El lunes no dirá nada, y seguramente tampoco volverá a jugar de aquí a fin de temporada. Consolémonos con eso. Asúmalo, hombre, le dolerá menos cuando se materialice.

77 cubano66, día

Sou un optmista Varg,hasta el final.Sigo pensando que Mou se quedara y que todos los miserables tendran que buscarse equipo para que les pagen sus miserias y carencias.

78 cubano66, día

Mou tiene contrato.Que lo cumpla y vere correr del miedo a mas de uno.

79 strangel, día

Vaya por delante que creo que la opción menos mala es que Mou se quede en el Madrid. Pero si quería prestarle un servicio al Real Madrid el otro día, creo que se equivocó gravemente en la rueda de prensa. Y no creo que se pueda sostener a la vez que Mou dice lo que piensa y Pepe no. Por otro lado, Pepe es un jugador que no le conviene al Real Madrid, y menos aun desde que ha perdido su velocidad, y no nos consta que haya recuperado a cambio su cordura. Y por supuesto, si Mou se quiere ir, que pague su clausula re rescisión, o lo que le falta de contrato, o como vaya esto. Lo contrario es estafar a los socios.

80 JC73, día

Vilanova (sobre Piqué): 'El jugador que pidió cambios no contaba con ser él, ¿no?' Por menos, la que se le ha montado a Mou, no? Bueno, la verdad es que a Mou ya se la habían montado, pero el "doblevarismo" que no falte. Y ojo! en esto le doy la razón a Vilanova.

81 varg, día

Lo lamentable de esto, además de todo, porque todo es lamentable, es que si Pepe ha seguido estos años en el Madrid es porque Mou se ha negado a venderlo, Pero bueno, ya digo que no le va a servir de nada. Para nada más que lo que ya le está pasando: que los únicos que le defendían dejen de hacerlo. Los otros, los que llevan años exigiendo que saliera del Madrid, lo utilizarán estas dos semanas como otro ariete más y en cuanto se confirme lo inevitable volverán a clamar por su marcha en nombre del señorío.

82 cubano66, día

Pepe puede decir lo que quiera siempre y cuando no cause dano al RM. Por que no se lo dijo a Mou fente a frente?.Por que no quedo entre ellos?. Si queria hacerse el listo,la cago. No vi a ningun companero hacer lena del arbol caigo cuando Pepe pateo a Casquero.Todos trataron de ser justos sin atacar directamanete al central. Por que no puede el hacer lo mismo?

83 SoundTCK, día

No habremos ganado la Décima ni llegado a la Final de la Ch.L., ni Remontado ni nada de nada de nada, pero una cosa es segura de todos modos: esta temporada puede ser la más productiva e histórica del RM en años, en décadas, en siglos... aquella que siente un precedente futuro claro y meridiano, la que fundamente el primer paso de un RM del Sg. XXI, un RM serio, profesional, riguroso, respetado, independiente, dueño de su destino... Basta que el Señor Don Florentino Pérez, a la sazón Presidente del Real Madrid Club de Fútbol, se digne de una vez por todas a hacer de "PRESIDENTE" por una sola vez en su vida, o hasta de simple "empresario" si se quiere en lo que al RM concierne, e implante de una vez claros principios de jerarquía, y quede meridiano de una vez el mensaje urbi et orbi de que aquí quien manda en el vestuario es el entrenador, y que los jugadores a "jugar y callar" y punto. Si Florentino confirmase a Mou con absoluta rotundidad y hasta 2020 (ahora tiene contrato hasta 2016), le diese carta blanca para confeccionar la próxima plantilla, y por supuesto, saliesen del club con los pies por delante (valga la expresión) traidores acreditados como el TOPO(rtero) y otros que están haciendo méritos sobrados como Pepe por posicionarse en contra de su Jefe públicamente, de una manera que NI SIQUIERA Iker ha hecho, que ya es decir, entonces y sólo entonces, este club tendría alguna posibilidad en el futuro. Entonces habremos dado un paso de gigante, más importante que ganar las próximas 5 Ch.L. Pero como nada de esto va a ocurrir, y como lo que nos espera es la salida de Mou y el PODER TOTAL y ABSOLUTO y MAYÚSCULO en el club de sujetos como Iker y su novia, y por ende de tooooda la Çentral Leçhera, más algún Valdano de la vida y Jefes de prensa colegas de la prensa, yo, sinceramente, me siento profundamente decepcionado, indignado y frustrado. El RM no será la excepción: esto es Ex-Espanya..., y el RM está en su mismo epicentro.

84 WhiteFox, día

SoundTCK, Totalmente de acuerdo. Si el RM se desprende de Mou habra dado un mensaje equivoco a los jugadores y quedara claro que en l vestuario no manda el entrenador sino el jugador que le sa mas simpatico a la prensa y les proporcione jugosos citilleos para alimnentar su putrfacto product pseudoperiodistico. A mi Mou no me convence en lo futbolistico pero en como gobernar la plantilla si, totalmente. La irrupcion de Pepe con sus desafortunadisimas declaraciones en referencia a esta patetica historia de Casillas y su suplencia no presagian nada bueno. Esto en visperas de una final. Absoutamente patetico que un jugador critique asi en public a su entrenador. Pero claro, ya ocurrio con SRamos antes y ahora con los rumores de marcha de Mou este se ha subido al carro de los 'revolucionarios'. El RM se va a convertir de Nuevo en, con perdon de la expression, en conto de la Bernarda. Saludos

85 aldebar, día

Buenas noches, Decía yo ésta tarde que asistimos a la versión Pérez 2.0, apaciguada brevemente por el paréntesis de seriedad, profesionalidad y rigor de Mourinho. Una vez eliminada la compuerta Mourinho, la presa se ha desbocado. El agua rebosa hasta por las ventanas del despacho de Pérez. Lo que nunca imaginé es que los acontecimientos iban a desbocarse tan rápidamente. Debe ser que tanto tiempo contenida la versión Pérez 2.0, cuando ha salido, lo ha hecho con ganas. Bueno, pues una vez largado Mourinho, asistimos raudos a la miseria de la versión Pérez 2.0 en toda su extensión. Sientense en sus sillones, porque ésto acaba de empezar, y va rapidito..... Hace tiempo que mantengo que a Pepe hay que largarlo hoy mejor que mañana. A nivel deportivo es menos que nada. A Pepe solo lo ha mantenido su velocidad. Se acabó su velocidad, se acabó Pepe. A nivel mental, el chico ha demostrado de lo que es capaz, no voy a extenderme. A nivel personal es un miserable. Sabe que Mourinho es árbol caído e intenta arrimarse al nuevo poder fáctico para perdurar. De ésto se deduce que :1- efectivamente si había alguna duda de quién es el que manda en el vestuario, en el club, y quién decide quedan despejadas. Al final, Pepe es tan bobilín que va dejando pistas, como el villano bobo de las comedias, 2 - es evidente que la descomposición es acelerada y que Mourinho se equivocó, sobre todo a principios de ésta temporada. La limpieza debió ser exhaustiva, 3 - Si a éstas horas todavía no ésta apartado, o al menos comunicado su venta para Junio, la degradación del club va más rápido de lo que yo preveía... Aunque Pérez no quiera a Mourinho, ésto no debería permitirlo, por su propio bien. Roma no paga traidores... Bueno, pues ahora sí, el Madrid vuelve al punto de partida donde lo retomo Pérez. Ahora vuelve a ser una cas de pu.tas. No esperaba menos de D, Pérez....

86 cubano66, día

ROMA si paga a los traidores.....pero los detesta.

87 SoundTCK, día

F. Pipérez que se vaya preparando. Es sin duda el próx. objetivo. Una vez largado Mou con una buena patada en el culo, lo siguiente será colar el peor técnico posible en el RM. De todos modos, q sea competente es irrelevante. Aún siendo un óptimo técnico, la prensa sabe perfectam. que en todo caso será infinitam. peor que Mou, y que la casa de locos que es el RM, que caciques como Iker, y que ellos mismos, la Çtr.Leçh. en peso, se lo cepillarán de aquí a Navidad, o a lo sumo en 1 añito. Ya se encargarán ellos personalm. de que así sea, expertos consumados como son, tras décadas en ello, en descarrilar toda clase de proyectos y de zancadillearlos las 24h. del día. (El propio Hynckes ahora de moda, q parece un genial técnico allá en el Bayern, ya sabemos que aquí duró 1 añito y gracias... No problema: venga quien venga, la prensa, Villar y sus çulegiados, etc., harán el trabajito sucio en un cuatrimestre a lo sumo). Tras ello, y medio roído ya ese próx. técnico (desde ya mi pésame) y siendo ya evidente el desmadre a todos los niveles, rápidam. las columnas, portadas, P.Pelotas, Marçaças, ASços, Çopes, SERes y demás inmundicia virarán con toda su virulencia contra el Sr. del palco Don Pipérez. Que se prepare, pq la que ve van a organizar sin el parapeto Mou y por, entre otras cosas, echar o no retener al único que controlaba a los divos del RM o q era independiente y ajeno a influencias (le acusarán de ello con toda su cara, of course), será lo nunca visto. La Çtr.Leçh. ya se relame y frota las pezuñas. La batalla parece decantada: el RM caerá en las garras de estos tipejos, volveremos a los ridículos en España y Europa, y la caída será brutal y sonora. Pero le estará bien empleado a Pipérez. Por cobarde redomado, por pipero, por inútil, por echarse en los guantes del TOPO y demás caciques, por no enfrentar a la prensa, por no hacer limpia en el vestuario, por no defender a Mou, por, por, por...

88 UltraCab, día

Visto lo visto ya es demasiado tarde. Florentino dejó pasar el momento de intervenir seriamente y ahora la fisura ya es total. Hay un gran sector generalmente silencioso a favor de Casillas y uno menor a favor de Mou, el que anima, y ambos son totalmente opuestos. Si se cumple la máxima tan española de no perdonar del todo jamás, el año que viene puede ser terrible, con insultos y pitos al menor tropiezo. La unidad del madridismo dinamitada por el silencio de un blandito... Y algunos decían que era un ser superior y el nuevo Bernabéu... Basta ya, despido masivo.

89 JC73, día

Creo que lo que todos queremos decir (perdón por la arrogancia de interpretar a todos) es que esto no es una guerra Mourinho-Casillas, si no la disyuntiva entre ser un club serio, con jerarquías claras y con respeto al principio de autoridad dentro del vestuario, o volver a ser una verbena a merced de periodistas carroñeros, dirigentes federativos vendidos, y divos y caciques de vestuario. Creo que tenéis razón los que pedís un intervención rotunda y definitiva de FP. Si Mou se va y FP no trata de impedirlo por todos los medios (incluidos los que implican dar bajas a "vacas sagradas"), lo único que podrá ofrecer FP a Ancelotti, o al que venga, será una montaña de dinero y otra aún más grande de vaselina por si al toportero o a cualquier divo del vestuario le apetece sodomizarle. Aplica aquella frase de Churchill (que ya he leído aquí, en algún otro comentario): "Teníais que elegir entre deshonor o guerra. Elegistéis deshonor y tendréis la guerra".

90 aldebar, día

Por otra parte, lo he insinuado en anteriores posts, pero lo afirmo hoy. Otro al que hay que largar, más tardar éste verano es a Ronaldo. Aparte de lo que expuse ayer, el que quiera que revise los posts, el principal motivo es el equilibrio del equipo. O todos blancos o todos negros, o jugamos todos o rompemos la pelota. Si estamos defendiendo la autoridad de Mourinho, y que él es la piedra angular del proyecto, todos los jugadores dependen de él. Y si éste jugador, él considera que hay que largarlo por el motivo aue sea, como así parece, adelante. No sé ustedes, pero yo ya estoy cansado de jugadores que dirigen el club a su antojo, ponen y quitan entrenadores.

91 Heute, día

JC73 Desde luego, coincido totalmente con su primer párrafo. Y el culpable de no haber cortado de raíz el problema es quien ya se fue una vez, según dijo, "harto de los caprichos de sus jugadores". Y sigue sin decir nada.

92 promuren, día

Pepe ha dicho lo que cualquier observador neutral lo tiene claro: las declaraciones de Mouriño sobre Casillas fueron un inmenso error, que le puede costar todo el prestigio conseguido. ¿Qué necesidad tenía ? Pepe le ha dado ocasión para que se disculpe.

93 foreman1, día

Empezó Juanma acertadamente, comentando las necedades de Cappa, un auténtico charlatán con bigote,progre y sectario fracasado; terminamos el día con las necedades de Pepe, el defensa que solicitó clemencia al 9 del Dormunt tras encajar cuatro goles con total impotencia. IC mientras felíz tras la eliminación del RM el día del 2 de mayo recibió otra medalla,viéndosele felíz como unas castañuelas. Pepe hoy, nuevo defensor casillista no recuerda cuando le lincharon mediáticamente los de la esquinita, y su capitán guardaba silencio, en su defensa solo estuvo Mou. Varanne le ha sentado muy mal a éste chico,es más joven y rápido, más guapo y equilibrado, es superior en todo al portugués y por eso no es ya titular. Recordemos que con Mou no se habla desde que se operó por su cuenta el último día de vacaciones de navidad en lugar del primero, demostrando una falta absoluta de profesionalidad;pero además está lo de Dormunt y sus 4 goles encajados ante Lewandowski;en la vuelta ya no jugó, nadie le echó en falta(pitada si hubiera jugado),empero el culpable es Mou. Sobre el nuevo héroe del 2 de mayo medalla en mano, no seasemeja a Daoiz o Velarde o el gran teniente Ruiz, ellos leales defendían España(su club) éste lo sabotea (RM) estricto sensu,, utilizando ora los medios y pareja ora sus compañeros (decadentes como Pepe o vulnerables como SR); pero su problema es su bajo rendimiento que le ha alejado de la élite hace ya años, ya no tiene ofertas a nivel internacional de los grandes equipos, ni del barsa de su hermanito Unai;se arroga como criterio para jugar su madridismo, criterio que serviría hoy para ver jugar a Di a Gento o a Santillana,todos muy madridistas pero retirados,él tampoco rinde ya, lo peor además su deslealtad. A éste héroe no le encontrarán en el cuartel de Monteleon. desleal, no soporta que le hayan sentado ni las críticas,y ha traicionado al RM como lo hicieron otros capitanes. Creo que ha vencido pero a éste no le encontrarán caido en Monteleón.

94 Heute, día

Pues que fiche po el "Observador Neutral F.C.". En ninguna empresa seria debe permitirse que, puertas afuera, un subordinado critique a su jefe. Eso, en un club serio, claro, no se da. Por ejemplo, cuando Fergie sentó a Rooney contra el Real Madrid... ¿alguien oyó una queja del delantero centro? No. Hablamos de un club serio, claro.

95 cubano66, día

Aqui el unico que tiene que disculparse con el entrenanor,con el club y con todo el madridismo es el chivato del equipo,o sea,Iker Casillas.

96 foreman1, día

Perdón, sobran las últimas doslíneas, lógicamente.

97 JC73, día

promuren #93 Mourinho no mencionó el nombre de casillas en su rdp de ayer. Podríamos pensar que eso es un elogio a DL, un jugador del RM, formado en el RM y tan madridista como casillas. Quiza Mou cree que, de haber traído antes a DL, hubiera aumentado la competencia en la portería y eso hubiera retardado la decadencia de casillas. Pero no, todos asumimos que ha atacado a casillas. Y yo me pregunto si casillas, de haber sabido que había un portero de verdadero nivel compitiendo de verdad por su puesto ¿habría habido más visitas al gimnasio? ¿hubiera mejorado "el mejor portero del mundo" en el juego por alto y sacando de puerta? ¿habrían existido sospechas sobre brazos encogidos? ¿habría traicionado a muchos de sus compañeros haciendo esa llamada de la vergüenza? ¿se habría comportado casillas como un verdadero capitán y hubiera defendido a Arbeloa cuando fue menospreciado por el "amigo" hernández? ¿Habría tenido Mourinho 2 porteros de nivel en lugar de tener un cacique traidor que en realidad ha escupido sobre todo eso que dice adorar desde que tenía 9 años? Quizá esa fuera la necesidad de Mourinho: la de quitar todas las caretas. Y poco a poco, todas van a ir cayendo. La 1a hoy, de uno de esos que los carroñeros colocaban en el "clan de los portugueses". Habrá más y quizá no todas para atacar a Mou.

98 aldebar, día

A ver como es la cosa.... Resulta que Mourinho se equivocó en la rueda de prensa, y debería pedir perdón... Veamos. Tenemos a un individuo, capitán para más señas, es decir, ejemplo, modelo y adalid de profesionalidad para sus compañeos, que resulta que es alérgico al trabajo, éso lo dice él, no se cuida y es extremadamente poco profesional y juerguista, ésto lo digo yo por que lo sé, y como resultado tenemos una breva de portero que canta por soleares, y ésto lo ha podido ver cualquiera. Además, al inicio de la temporada chantajea al club que le paga, y muy bien, vía presidente, amenazando y dando ultimátums, arrogandose atribuciones que no le corresponden. Un individuo con contrato en vigor... Y para más inri, tras salir de una lesión y perder su posición, no solo por su lesión, si no por su pésimo rendimiento, y porque hacía, al menos un año, que lo estaba pidiendo a gritos, azuza los perros falderos, en nómina o de gañote total, en una campaña sin precedentes por un jugador. Todo ésto aderezado con su permisividad hacia todo lo que sea antimadridismo, cuando no simpatía sin disimulo, en aras de la "concordia", con personajes escasa valía y llenos de prejuicios.... ¿Es acaso mentira que éste individuo es el niño bonito de la prensa....? ¿ Es acaso mentira que su rendimiento ha sido manifiestamente mejorable, como ha quedado demostrado, y por lo tanto tenía que haberse fichado otro portero hacía tirmpo..? ¿Y todavía dicen que Mourinho se equivocó.....? ¿Y todavía dicen que tiene que pedir perdón....? Pero si fué bastante comedido, discreto y educado.... Si me pasa a mí y sé todo ésto, y posiblemente más que no sabemos, me lo como por miserable... ¿Pedir perdón....? Como están las cabezas..... De todas formas qué esperamos de un país donde las victimas del terrorismo don las que tienen que pedir perdón, o soportar que los asesinos monten una tienda debajo tuyo....

99 frjparen, día

This is the end...

100 JC73, día

Heute #95 Has mencionado a Ferguson y es el ejemplo de continuidad de un proyecto y política de club que utilizan todos los carroñeros para criticar al RM. Críticas al baile de entrenadores que compartiría sin problemas si no fuera porque están "patrocinadas" por los mismos carroñeros que las critican. Los carroñeros han atacado de forma foribunda y cobarde a Mourinho por, según ellos, ir contra los valores y el señorío del RM. Pero nos ponen de ejemplo a un (gran) entrenador que defendió a un jugador que agredio a un espectador (Cantona), a otro que lesionó intencionadamente a un rival (Keane), le tiró una bota a la cara a la estrella del equipo (Beckham), dejó en la grada a la siguiente estrella cuando éste pidió salir (CR7), y ha sentado en más de un partido importante a su delantero más importante y estrella de la selección inglesa (Rooney). Si el RM tuviera un entrenador como Ferguson (al que nos ponen como ejemplo, recuerdo), los carroñeros pedirían su cabeza antes de terminar la presentación. ... y antes de que le parta la cara al toportero, claro.

101 Heute, día

No, JC73. He puesto como ejemplo a Rooney, el mejor jugador del Manchester United. Aceptó la suplencia en el partido más importante de la temporada. Y no dijo nada. Con la llegada de Van Persie, le hacen jugar en el centro del campo. Y no dice nada. No llora, ni tiene amiguitos periodistas, ni se acuesta con alguien que trabaje, por ejemplo, en Sky TV.

102 JC73, día

Heute No digo que pusieras como ejemplo a Ferguson, si no que lo mencionas en el ejemplo que pones de Rooney. Yo traigo el ejemplo de Ferguson para ilustrar como los medios carroñeros nos ponen de ejemplo a un entrenador (para mi gran entrenador) que ejerce su autoridad de una forma mucho más cruda que lo que Mou lo haya hecho nunca en el RM. Perdón si me he explicado mal.

103 Heute, día

No me pidas perdón, JC73. Estamos de acuerdo, y nos hemos referido a la misma anécdota. En un club serio, como el United, manda su entrenador y los jugadores, aún estrellas, obedecen. Que lo diga el pobre Beckham, quien, además de suplente en la vuelta de otra eliminatoria contra el Madrid, casi se queda sin ceja, ja, ja, ja... Un poco bruto sí que era el Ferguson, sí.

104 HERSON, día

Señor Florentino Pérez: Es la hora de hablar. Es la hora de implantar, por fin, el principio de autoridad. No tenga miedo.

105 AlicanCF, día

"Tras la marcha de Raúl al fútbol alemán, Iker Casillas se ha convertido en el emblema del madridismo, su referente más claro y el ejemplo más perfecto para los chicos de la cantera que sueñan con triunfar alguna vez en el primer equipo. Seguro que cuando Iker se retire, dentro de muchísimos años, estaremos hablando del mejor portero español de la historia." Pepe sólo ha dicho lo que otros pensaban antes de la llegada del de Setúbal. Extraña, eso sí, el desmarque, a no ser que la relación entre Pepe y su entrenador ya viniera deteriorada. Supongo que ya entonces Casillas entrenaba mal y todas esas cosas que se aseguran ahora. "La afición del Madrid no anhela ser la mejor ni la más querida sino la que asista al mejor espectáculo posible con los mejores jugadores del momento. Claro que podrían animar más y pitar menos, pero entonces no sería la afición del Madrid." Incluso puede pitar a su entrenador. Lo que pasa es que desde la llegada del actual inquilino del banquillo, los que pensaban eso de la afición (que es así y que no hay que cambiarla) ahora piensan que debería animar más, comer menos pipas, apoyar sin fisuras... Son dos ejemplos de cómo la filia hacia un determinado personaje hace cambiar el ideario. Zamorano dejó el Madrid en el 96. Y eso que era un goleador de talla mundial. Amavisca marcó diez goles y jamás rindió como aquel año. Lo único que se recuerda de él en tiempos posteriores es la escalofriante luxación de codo que vimos por la tele. Lo último que se puede esperar es criticar a un entrenador por sacar rendimiento a sus jugadores, con los que contaba y con los que no. Y me parece increíble no mencionar a Raúl dado que este blog se llama como se llama. Quizá sea la única pega del otrora siete merengue: Valdano. Un entrenador que, indiscutiblemente, no está entre los mejores.

106 elbrujo, día

"No quiero presumir de nada y mucho menos ofender a nadie,sobre todo al madridismo,pero el 70% del Bernabeu sabe de futbol lo mismo que se yo de fisica cuantica." Pues menos mal que no quiere usted ni vanagloriarse, ni vilipendiar a nadie; me imagino que se referirá al porcentaje de aficionados -la mayoría, sino todos, socios con voz y voto- que recibió al "Dionisio de Setúbal" con música de chiflos. Hemos pasado de una postura democrática, en la que la mayoría de aficionados del Madrid decidían sobre la continuidad del técnico portugués; a la conjura de una oligarquía, que ante la incapacidad manifiesta de la afición madridista, decide lo mejor para el club blanco. Que mal suena esto.