Menú

Bruyneel y su capitán Von Trapp

Clarividente, Alberto Contador dijo tras su victoria en la primera etapa alpina y que supuso que se enfundara el maillot amarillo de líder de la carrera que todo se iba a aclarar mucho desde ese preciso instante. Dio de nuevo en el clavo el madrileño. Lo que en Pontarlier era oscuridad total y absoluta se transformó en claridad cegadora en Vervier, y eso que ambas localidades están separadas por 207 kilómetros. Efectivamente, después del golpe de mano que dio Alberto en la etapa del domingo, las piezas han ido encajando en un puzzle que salió revuelto de Mónaco. Johan Bruyneel, que hasta la decimoquinta etapa había hecho como los malos jueces, tratando de impartir un 70% de justicia para el estadounidense y el resto para Alberto, confesaba abiertamente en una entrevista concedida el martes 16 a El País que había incompatibilidad entre los dos corredores y que su relación con Lance iba más allá de la que podía tener con cualquier otro ciclista del mundo. No hizo falta que lo jurase.

Ese mismo día, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Vinokurov había manifestado que pensaba volver al equipo, Bruyneel confirmaba su salida del Astana, una página de su carrera que iba a pasar. Armstrong reconocía unas cuantas horas después que pensaba correr el Tour de 2010, y no sólo eso sino que, por primera vez de una forma tan abierta, decía que él no había tenido nunca una buena conexión con Alberto y que si no aprovechaba sus malos momentos era única y exclusivamente porque compartían equipo. Por cierto que Armstrong ofrecerá mañana una rueda de prensa para confirmar oficialmente lo que ya se sabe de forma extraoficial (esto es: que a sus 38 años correrá e intentará disputar el Tour de Francia del año que viene) y es bastante probable que, de paso, diga también que su buen amigo Bruyneel se irá a dirigir un nuevo equipo en el que él será el único e incontestable líder.

De forma que Vervier, al ladito de Martingy, muy cerca por supuesto de la frontera con Francia, obró ese clarificador milagro que todos estábamos esperando como agua de mayo. Cada cosa está en su sitio: Armstrong no traga a Contador porque sabe que es el ciclista que le va a retirar, Alberto se siente líder de su equipo y más aún cuando está viendo que ha sacado de sus casillas al único corredor de la historia que ha ganado siete veces el Tour y Bruyneel, que ha hecho lo que ha estado en su mano para que su amigo Lance gane de nuevo este año la carrera, ya no tiene por qué seguir sufriendo en silencio y puede salir a cantar a la pradera, como hacía Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas, que Lance Armstrong es su auténtico, verdadero y genuino capitán Von Trapp. Clarividente, Alberto contador volvió a dar en el centro de la diana. No soy quién para darle consejos pero, desde ahora y hasta que llegue París, si yo fuera él no me tomaría el vasito de leche de tito Bryuneel por las noches.

Herramientas

136
comentarios
1 Osiris, día

Etoo=0 http://www.marca.com/2009/07/22/futbol/equipos/barcelona/1248272161.html http://www.as.com/futbol/articulo/peligra-salida-etoo/dasftb/20090722dasdasftb_12/Tes

2 Dedalus, día

¡Pole! Buen artículo, Juanma, dando bien de caña como a nosotros nos gusta... Luego comento más a fondo. Lo importante era coger el primer post.

3 Hegemon1, día

Disculpen ustedes señores pero ¿esto es cierto? ¡¡Laporta se cansa de Etoo y le saca de la operación. 75 kilos por Ibra!!! Pero este tio va a reventar el mercado. Esto es prepotencia, imperialismo. ¿Donde está ZP, Platini y el Obispo famoso?

4 Dedalus, día

Jo. Creo que no es la primera vez que el divino Osiris me fastidia una pole... Últimamente estoy gafado.

5 cocoom, día

Dedalus, agua ;-)

6 Osiris, día

Ha sido sin querer, Dedalus, es que quería dejar bien visible la ecuación, por si se confirma lo que apuntan los periódicos deportivos.

7 davvidal, día

Laporta, a su rollo. Vendeburras se llama eso en lenguaje castizo. Una misma cosa, si lo hace otro es criticable, pero si lo hago yo es defendible. Y lo peor es el coro de aduladores, pelotas, lametraserillos de tres al cuarto (copyright Butano), y buenistas progres que le hacen loas. Por cierto, hablando de progresismo. Alguien recuerda y puede confirmar que PepitoHucha (me encanta el mote, suena a PepitoGrillo) acompañó a ZPtiestos en algún viaje pastoral por ahí, incluso haciendo informes del mismo? Ahora que está de moda investigar los caudales públicos y su manejo por nuestros próceres: eso no es malversación? por qué va (si es que fue) PepitoHucha y no yo de turismo a costa de los españoles? El blog me debe respuesta a una solicitud que hice ayer. Pedía que alguien me diera la definición de la palabra "seny" que dio en cierta ocasión Alberto (con o) Boadella. Nadie me respondió. Voy a llorar como Kalimero.

8 Gobo, día

Desde luego, como se nota que en economía no andais nada finos. Claramente, el valor de Eto`o es cero, que digo cero, es casi casi negativo. Lo que pasa es que Laporta, adalid de las causas justas, el futbol que ama el fútbol y la solidaridad entre los pueblos, quiere evitar que el Inter cometa el tremendísimo error de contratar a un jugador que ha demostrado ser tan negativo, tan "anti-feeling", como Eto`o, y para ello está dispuesto a soltar los 75 del ala, de los cuales 45 millones son los que marcan el valor de Ibra, y el resto, los otros 30, son en concepto de ayuda al Inter, para que pueda seguir la senda de amor al fútbol que marca el Barça. Y si no, preguntadle a Sala, "el chaquetas"... (IRONIA ON, pero muy ON)

9 Gorbi, día

Del hilo anterior: Jopé, hace años que no escuchaba estas cosas de la infancia, y veo que más o menos todos tenemos casi la misma edad. Pensaba que esas cosas sólo las habíamos vivido los de la pandilla y yo, y todo el mundo ha pasado casi por lo mismo: los donuts, los tigretones, los marcianitos en los recreativos, el futbolín, el billar americano, el pánico a nadar a mucha distancia de la orilla tras ver aquel episodio de Tiburón en Sabadabadá, las peleas a pedradas con los chicos del otro barrio y las brechas en la cabeza, dejar tuertas a las lagartijas con una lupa, entrenar a water-polo mientras veíamos a los amigos jugar a futbol en el campo de al lado, y lo mismo con el Thai-Boxing, pasar de la bici de Reyes y de la carabina de balines para ir al descampado a jugar con el balón azul y amarillo que le habían regalado al amigo, las "escopetas" de metro y medio con pinzas de la ropa y gomas de tiendas de corsetería que mataban a un pájaro a 20 metros, las partidas al Risk los sábados por la tarde con el padre y los tíos, ... ..... ¿Qué harán los niños de ahora?

10 Gorbi, día

Seny: Falacia impuesta mediáticamente, que consiste en aplicar valores de moderación y mesura a quién sabe de antemano que va a ganar la partida. Desaparece súbitamente y se transforma en "pérdida de papeles" o malseny cuando se lucha en igualdad de condiciones.

11 manuel82, día

davvidal esto es lo que dice wikipedia: En la cultura popular catalana, el seny o sentido (en idioma catalán, traducible por "sentido" o "cordura") es la ponderación mental; o sana capacidad mental que predispone a una justa percepción, apreciación, comprensión y actuación. Probablemente, la palabra tiene su origen etimológico en el vocablo sensus, en latín, "sentido". Madre mia, sejando al margen lo patetico que es este laporta, que operacion mas mal gestionada, que manera de ofender grayuitamente a un jugador de la plantilla, que esperaba Laporta? que etoo lo pusiera facilisimo todo despues de que le echaran del equipo en los periodicos? Y ahora que hacemos con Samu President? ay ay ay que de van a dar por él? Ahora si que vale 0, pero gracias al "modelo" del barça. Gran trabajo.

12 davvidal, día

Gorbi: Wii, Playstation, etc. Una pena. Nuestra juventud fue mucho más sana. Te olvidaste de las canicas, la peonza, los cromos, las chapas, los discos de vinilo, los cassettes, ... Si Laporta llega a ser presidente de una entidad de socios propietarios lo corren a gorrazos por el tema Etoo. Pero como el Barça es del poble catalá y sus dirigentes, ... ya vendrá algún Ayuntamiento o TV-3 a echar una mano. Por cierto, basta ya de decir que un equipo se va a "gastar X millones en un jugador". Como bien dice FP, "se va a invertir X millones". A ver si empezamos a ver las contrataciones de jugadores de acuerdo a su rentabilidad y no a su precio. Zidane fue barato y Faubert carísimo. Todo depende del rendimiento que den al club (en todos los capítulos: juego, proyección, merchandising, prestigio, ...). Precio y costo no es lo mismo.

13 davvidal, día

Gorbi: Boadella, soberbio (en el buen sentido) y genial. Gracias por la aclaración. Manuel: esa definición de WKPDA no tiene una nota al pie? Algo que diga: esta definición es de aplicación a todos los catalanes, con excepción de naZionalistas y exaltados (LAporta, Chaquetas, Sistachs, ...)??? Con la buena gente que hay en Cataluña. Ay Diossssss

14 Rojo4, día

Nottias, anterior, ¿Hleb solo + 75 millones? ¿De verdad?. Sería fantçastico. Zlatan = Hleb + Eto'o + 45mill. = Hleb + 75mill. O sea Eto'o + 45mill = 75mill Eto'o = 75 - 45 mill Eto'o = 30mill. ¿Pero Eto'o no valía 0?. Pues que le quiten del cambio y no añadan dinero. ................ ¡Los Tronkitos eran los mejores! (Y phoskitos y tigretones...)

15 Eddie79, día

Plas, plas, plas! por el hilo de hoy D.Juanma Copio y pego mi último post del hilo anterior: Yo sigo con lo mío: Bastante clarificadoras las declaraciones del "Perdonavidas" en L'equipe. Su futuro unido al de su director sí o sí. Para que luego digan que no había trato de favor hacia nadie. Qué chasco se tuvieron que llevar algunos con la lesión de Leipheimer. D.Juanma: Si tiene oportunidad de entrevistar a Contador tras el Tour me gustaría que le preguntara si es cierto el tema de que la bebida que se le suministra en el hotel se la facilita alguien de su máxima confianza y que no tiene nada que ver con Astana además de ir precintada. También la comida. Aunque no creo que le responda afirmativamente. Por lo demás apuesto por Contador como jefe de filas del Caisse de Epargne el año que viene. No se si habré inspirado el post que encabeza el hilo de hoy, pero me encanta la idea y me quedaré con ella, salvo que me confirmen lo contrario. ;-)

16 morlako, día

Qué cachondeo os traéis con el valor de Eto'o... Pero ya veo venir la respuesta de cule y compañía. Para el Barcelona, el valor de Eto'o es "cero", pero para el Inter, no meter a Eto'o en la operación vale 30 millones... En fin, todo esto aderezado con la frasecita de siempre: un futbolista vale lo que pagan por él. Buenos días, by the way.

17 Gorbi, día

¡¡¡Ostis!!! ¡Las canicas! ¡Ese Gua! ¡Jopé, qué tiempos! Gracias a todos vosotros por revivir esos tiempos, que parecía que estaban ahí de siempre, pero que hasta que no los habéis nombrado no recordaba que aún existían. ¿Y los cromos...? "Repe, pasa, pasa, repe, pasa, pasa...¡ese! " Joooo, qué morriña... ¿Y mandarle mensajitos a una cría de 12 ó 13 años en un papelito, y ponerte colorado cuando la veías en el recre? Ya, lo mismo que ahora, que te coje la misma niña y la tienes que denunciar por acoso... ¿Y pelearse en el callejón del cole con uno de la clase de al lado que te había vacilado, y llegar a casa con el jersey roto y decirle a tu madre que había sido jugando al rugby? (Mentira cochina, en tu cole sólo los grandes- los de 16- jugaban a eso tan guay, y a tí no te querían por canijo). En fin...

18 morlako, día

Muy bueno el post de hoy. Y van dos seguidos. ¿Será porque no son de fichajes? Réquiem por un post sobre los giles... Credence, efectiviwonder, los abonados van ya por la increíble cifra de 47000. Es una batalla perdida esta. Si la gente no sabe porque no le informan y es demasiado vaga para quererse informar por su cuenta. Lo dicho, el Crimen Perfecto. No vi la jugada de Agüero ayer del penalti. ¿Algún link?

19 Eddie79, día

Uff! Acaba de entrar Sastre a 7'47 de Contador.... Al pobre Carlitos se le estará pasando por la cabeza lo que diría el controlador aéreo Steve McCrosky(Lloyd Bridges) de "Aterriza como puedas" en un caso como este: Elegí un mal día para hablar

20 Vermin, día

Hoy contador he atacado y ha hundido a Kloden, y después ha estado mirando para atrás. Seguro que lo ha hecho sin darse cuenta, o porque pensaba que Kloden iba mejor, pero son tantas la que le han hecho, que me alegro. Yo vigilsria la bicicletas esta noche, no sea que mañana pase algo, "extraño". Aunque tambien le puede pasar como al señor Woltz. Respecto a Etoo.... 75 - 45 = 30. ¿Es ese el valor de Etoo, o una propinilla, para que Moratti se tome algo?. Supongo que Zp, el obispo, el chaquetas y compañia, saldrán a criticar esa operación, porque creo que es más que la de Kaká. Espera, que si sigo al culerio, quizá no eran 68... eran 68 + o = 98..... A ver si aprendo a sumar.

21 Eddie79, día

Palabras reconfortantes del de Pinto que había hablado con Kloden antes de atacar. Lo que no entiendo es que 200m antes de meta se le ve hablando por radio y después haciendo como que disputa el sprint pero sólo haciendo como que lo disputa... ¿orden de no intentar ganar la etapa?¿Porqué? Bruynell, vete con el "Perdonavidas" a escardar cebollinos!

22 cocoom, día

Uff, pues el post ha venido que ni pintado. En TVE no paraban de decir que Contador se había equivocado al atacar hoy y descolgar a Kloden. Pero si Kloden no iba ni p'atrás. Un tío que pierde casi 2" en menos de 2 km. va fundido. Además, se vió a Contador hablar con Kloden. algo habrían hablado, digo yo. No obstante, volviendo al hilo de hoy, lo de Bruyneel y Armstrong estaba visto y requetevisto. Muy bueno Nottias comentando el tema de la botellita de agua precintada que luego, puede que por casualidad, ha utilizado también Don Juanma en el hilo. Yo pediría que me la trajeran en persona los vampiros de la UCI y, así, prevenir cualquier tipo de riesgo. En fin que seguro que hay polémica y más con lo de hoy, aunque la llegada ha sido un tongazo de agárrate y no te menees. Eso ó Contador definitivamente ha terminado con Astaná a gorrazos, jorobando el 2º puesto de Kloden y dejando ganar al Saxo Bank. Veremos dijo un ciego .... Tema Ibrahimovic. Uf que peliaguda se está poniendo la cosa. ¿Algún comentario de la parte culé?

23 DHume, día

davvidal, si Zidane fué barato (80 millones de euros, 5 temporadas a 10 millones de euros por temporada = 130 millones de euros y se consiguió con él 1 Liga y 1 Champions) mucho más barato, y mejor negocio, han sido, p.e., Figo, Roberto Carlos, Salgado, Helguera, Makelelé, Morientes...¡hasta Anel2k!, le fichamos por 5500 millones de pesetas, estuvo una temporada, ganamos la Champions y lo vendimos por 5000 kilos. Eso si que es un chollazo. Cuando llegó FP ya teníamos 8 Copas de Europa, él no ha inventado el fútbol ni al RM. La parcela del merchandaising debe ser despreciable en comparación con la Deportiva. Si sigue incurriendo en el mismo error del pasado preveo otros 3 annus horribilis como en su anterior etapa. Un saludo.

24 Eddie79, día

cocoom, el copyright de la botellita precintada es MÍO!! Ten cuidado o a la próxima te denunciaré a Teddy y sus adláteres... ;-)

25 cocoom, día

Eddie79, ruego me disculpes. Teddy Flautista, no por Dios, que me puede pillar con mis HD's a tope de torrents ;-) davvidal, no he encontrado lo de Boadella y el seny, pero si te vale esto ...

26 Eddie79, día

Tranqui por eso cocoom, Teddy y sus chicos creo que tienen todas las de perder contra el chaval ese, Pablo Soto, creo que se llama, al que denunciaron por algo parecido a lo que comentas....

27 Pedrinho, día

Offtopic. Davvidal, no sé si sabes que yo vivo también de este lado del charco. Tengo una bebé de 8 meses (pelín más grande que la tuya) y nos vamos a España de vacaciones el próximo día 15. ¿¿¿Es muy heavy cruzar el charco con un bebé??? Mis disculpas a los demás por el offtopic.

28 cocoom, día

davvidal, acerca de tú #170 del otro hilo, te puedo decir que empieces a leer mi enlace hacia el #139. Ahh ... Teddy y Los Canarios, la SGAE (esa asociación tan plural), Pilar Bardém y su troupe de titiriteros ... cuanto bien han realizado, cuanto les tenemos que agradecer, siempre al quite y apoyando a los humildes, a los desfavorecidos, a las víctimas del terrorismo, a tantos y tantos. Son pura caridad, pagana ... y les llaman ateos, teniendo como tienen su propio dios, Don Dinero, poderoso caballero. ¡¡¡VAYA ESCORIA!!!. Si los H.... de P... volaran, llevarían una piedra de 100 kg. en cada bolsillo ...

29 morlako, día

Si a bebés jugamos, mi hija tiene 2 meses y medio (gano, pues) y se va a pegar el cruce del charco dentro de diez días. Con mes y medio se ha hecho ya un Tenerife-Barcelona ida y vuelta. Mi mujer dice que durmió todo el viaje (yo estaba y estoy en México, ya sabéis). Ojo, con el viaje Pedrinho. No todos los aviones tienen cuna (aunque con 8 meses no sé cómo funciona la cosa, soy padre primerizo, je), y ni hablar de viajar con el bebé en brazos durante 12 horas (o en un MaxiCosi de esos). Off-topic, claro.

30 daperfer, día

Por cierto, ha sido salir lo de los 75 millones de Ibrahimovic (por cierto magnífico jugador) y Hooley Poopey, Pat y Pot sin aparecer. Actúan en plan comando, de forma concertada y todos a la vez. Y cuando ven que les va a caer la del pulpo, porque ni tienen razón ni argumentos para defender opiniones anteriores, se meten en la cueva a esperar tiempos mejores. Creo que los madridistas del blog no hicimos eso cuando el triplete. Y yo del Real Madrid hacía un comunicado público obligando a pedir disculpas a ZP, al obispo y a sus rameras madres. Y si no piden perdón les llamo hijos de pu ta a la cara y que luego me demanden

31 ropalo, día

Vengo de una reunion y me encuentro todo patas arriba !!! Eddie79 (19): Leyendo tu post, no puedo si no acordarme de quizas una de las peliculas mas desternillantes que he visto nunca. Me viene a la memoria los siguientes gags: 1) La riña entre Abdul Jabbar y el niño, en la cabina del avion. 2) La cancion que canta la monja a la niña que va en camilla (impresionante !!) 3) La descripcion de la enfermedad de los pasajeros que han comido pescado y como el piloto las va reproduciendo. 4) etc,etc,etc No se si te ha pasado, pero ya la he visto unas 5-6 veces y cuando vuelvo a verla, sigo encontrando gags nuevos y me parto de risa. cocoom (22). Por alusiones. Tienes mucha razon. Muy peliaguda. Como dije antes, el inclito JM Mesalles esta otra vez en Milan, supongo que para ver si Moratti cede y les da un poco de la dichosa prima de fichaje. No se como acabara esto, pero si Laporta paga 75 millones por Ibrahimovic, lo primero que tendra que hacer despues, es una rueda de prensa, disculpandose por sus palabras contra FP. Es el claro ejemplo de "por la boca muere el pez.." Yo creo que varios cules ya dijimos en su dia, que estuviera calladito y tranquilito. Si no, pasa lo que pasa. ¿Os dais cuenta de lo que veniamos anunciando del amigo Samuel ? Que quiera prima de traspaso el año que viene, vale, pero ahora, ¿de que?. Otra opinion personal: Pep se equivoca el lunes, dando a entender que Samuel es agua pasada (creo que ya lo dije). En fin, tema muy enquistado (para el regocijo merengue, como no podia ser de otra manera). Espero que se llegue a un acuerdo y se vaya, pq si no, le veo en el banquillo todo el año y solo jugando la mitica Copa Catalunya. Alla el Saludos,

32 Pedrinho, día

Sigo con el OT, sorry... Muchas gracias Morlako por el tip. Iberia tiene cuna, de hecho ya la he solicitado, pero me han dicho que quizá sea un poco pequeña para lo que necesitamos. El viaje de idea es durante nuestra noche biológica, espero que la pase durmiendo la mayor parte. A ver qué cuenta de su experiencia Davvidal porque estoy un poco aco.jonado con el asunto...

33 cocoom, día

pedrinho, casi me matas del susto, cuando escibiste "Sigo con el OT, sorry...", pensé que estabas viendo Operación Triunfo ... Necesito descansar, vacaciones ... cuando llegará el 07/08 ...

34 percival, día

Pues esta oferta de Laporta ha dejado en pañales la argumentación poco sostenible del forofismo incondicional que principia en los periódicos y regurgitan los adeptos como nuestro estimado culétropecientos. Bajo mi punto de vista este nuevo giro obedece a que, nuevamente, la tritranquilidad no es tal y el señor presidente del Barcelona está desesperado por cerrar un fichaje. Un nuevo tururú comprometería ya severamente su imagen entre la afición. Increíble teniendo en cuenta que no hacen dos meses del triplete. Increíble. Y la oferta es una locura: para eso das 50 o 55 por Villa, te ahorras un enorme pastizal, tienes a un jugador que con cada gol producirá un efecto psicológico en el entorno madridista y que, sospechamos muchos, se ajusta mejor a tu esquema de juego. La rentabilidad de Zidane es relativa. Es una rentabilidad decreciente, indiscutible el primer año y decreciente en los demás. Sus dos últimas temporadas fueron bastante pobres y, hay que admitirlo, el francés tenía otro bonus: jugaba siempre. Más rentable que Roberto Carlos, en el Madrid, creo que ninguno. Y formidable entrada, señor Rodríguez. Sólo apuntaría que estas declaraciones de Bryuneel y Armstrong me parecen completamente irrespetuosas para la escuadra que les paga. Mejor hubieran hablado al término de la carrera.

35 Eddie79, día

#31 ropalo: Efectivamente, esa película no me canso de verla. Apunto algunos gags más que hacen que me parta de risa: - Las preguntas del comandante a Joey(el niño) tales como: "¿Te gustan las películas de gladiadores?" Uff! Esta es para ponerle dos rombos. - Me parto con Kareem Abdul-Jabbar cuando va perdiendo poco a poco los nervios y de empezar diciendo que no es el jugador de Lakers acaba siendo sacado inconsciente de la cabina con sus gafas típicas y con el pantalón de deporte! Jaaajj! - Y qué decir de la señora que rechaza con un "!por supuesto que no!" un trago de whisky que le ofrece su compañero de asiento para después esnifarse dos tiros de farla! Simplemente genial. Perdón por el offtopic compañeros pero es que creo que en el debate de los fichajes está todo dicho desde hace días.

36 Osiris, día

¿Y por no pagarle 5 a Etoo le pagarían 35 más al Inter? Algo raro hay. Con el añadido de que Ibra no tiene los reconocimientos individuales que sí han logrado ya Kaká y C. Ronaldo.

37 Vulkan, día

Bueno, pues a mí lo que ha hecho hoy Contador, atacar y hundir a su compañero Kloden que pierde el podio, no me parece una actuación muy correcta. Que Kloden iba fundido se ha visto luego, no antes del ataque de Contador. Por lo menos podía haber dejado que fueran los Schleck quienes lanzaran el ataque. Al final, el ataque de Contador se ha visto que solo iba dirigido a Kloden (puede que involuntariamente) y a Amstrong (del que tenía miedo que pegara el arreón y se volviera a meter como ayer). Encima, coge y no les disputa la etapa a los hermanos. Claro que al fin y al cabo estos son los que habían llevado luego todo el peso hasta la meta. No creo que espere que ahora el equipo luche mucho por él si hay problemas. Tiene la suerte en que ya queda poco, pero si en Mont Ventoux tiene algún desfacellimiento, no serán sus compañeros del Astaná quienes le vayan a arropar. Ah, y a Carlitos Sastre también habrá sido la prensa y la organización del Tour los que han hecho que perdiera una minutada. Todo un tanto patético.

38 Nottias, día

Pues yo creo que, estratégicamente hablando, Contador ha cometido un pequeño error con su ataque, primero, porque restaban menos de dos kilometros para la meta, las rampas más duras del puerto habian pasado, y podría haber arañado muy poca diferencia; y segundo, porque ha reventado a Kloden, que podría haberle hecho más comodo el descenso, y siempre conviene conservar a un compañero por si acaso. Además, el ritmo que mantenian los Schlek ya era bueno y abría distancia con los de atrás. Menos mal que estos ya le dan como absoluto ganador y han trabajado en el descenso a cambio de la etapa. No obstante, después del trato vejatorio que ha recibido por parte de su propio equipo, no me extraña que plantee él solito sus propias estrategias de carrera. De todos modos, hubiera habido más o menos diferencia en el día de hoy, Contador está entre los 4 ó 5 mejores contrarrelojistas del mundo, y mañana veo muy complicado que le arañen tiempo, más bien que pierdan otro poco más. Si pasara alguna cosa rara, siempre quedará el Mont Ventoux... Impagable el verano tan divertido que nos está dando el bueno de Samu, que, desde luego, está demostrando que no va a tener ninguna tragadera con este asunto de la venta. Sería descacharrante que Laporta acabara pagando 75 millones más Hleb por un jugador que maldita la falta que le hace, y, además, se quedase a la bomba en el vestuario (y que conste que el "hermano" tiene todo el derecho del mundo a estar cabreado después del trato que le han dado su Presidente y su entrenador, con esa elegancia que les caracteriza). Termino señalando que menuda operación hemos cerrado con Javi García. Viva el Benfica. A ver si les hiciesen falta unos holandeses por ahí y les vendemos bien el kilo de cabra loca y VDV.

39 Eddie79, día

#37 Vulkan: Veo que no has visto las declaraciones de Contador en la que deja claro que la etapa de hoy le dejaba un regusto amargo porque Kloden se había quedado y que cuando ha saltado ha avisado a Kloden y éste le ha dicho que tirara, que él estaba bien. Tras ver que Kloden se quedaba ha parado de tirar él y los que han echo todo el trabajo hasta meta han sido los hermanos Sleck. Tampoco parece que hayas visto cómo a 200m de meta se ve perfectamente cómo Contador recibe instrucciones por radio, así que lo de no disputar la etapa no ha sido cosa suya. Un poquito de por favor, como diría aquel. Y ya lo estáis viendo, saltaré cual Benjamín Noval a cualquier ataque contra el de Pinto.

40 Eddie79, día

Por cierto, y hablando del Real Madrid, que es de lo que me gusta hablar, Granero ya es de los nuestros. Buen recambio para Kaká e incluso para el puesto de X.Alonso en caso de que no llegara el de Tolosa. Trabajar en la profundidad del banquillo es una señal inequívoca de que este año el Madrid va a por la Décima y alguna cosa más.

41 percival, día

Ha dicho Pardeza que lo de Granero no tiene que ver con el objetivo Alonso, objetivo que persiste. Ay De la Red, qué pena.

42 alber130, día

75 millones por Ibrahimovic. Vaya, vaya. Ibrahimovic es un magnífico futbolista nadie lo duda, pero ¿Vale 11 millones más que Kaká? ¿Vale 11 millones más un jugador que no ha sido Balón de Oro que otro que sí lo ha sido, y que tienen prácticamente la misma edad? ¿Vale 11 millones más uno que no ha ganado nada a nivel internacional, por ejemplo, ninguna Champions, es más, que aún está por estrenarse como goleador en dicha competición en un partido de octavos que otro que lo ha ganado todo? ¿Vale 11 millones más un jugador cuyo tirón mediático es muy inferior comparado con el que vale 11 millones menos? La respuesta es que sí, porque el señor Laporta los va a pagar. Otra cosa es si el señor Laporta está en sus cabales cuando acomete un operación así. A mi entender, está un poco desnortado, un pelín desesperado, un pelín tri-nervioso. Eso sí, como el año que viene el señor Ibrahimovic consiga 40 goles y meta el gol del triunfo en la final de la Champions habrá que felicitar a Laporta por visionario. A día de hoy creo que alguien debe ponerle una camisa de fuerza.

43 Eddie79, día

Claro, Granero tiene que ver con conseguir una profundidad de banquillo de garantías, en mi opinión como reserva de Kaká. Lo de que podría ocupar la posición de X.Alonso, repito, en caso de que no llegara el de Tolosa es de mi cosecha propia. Pardeza puede decir misa.

44 percival, día

En una operación de semejante calado parece evidente que el riesgo de fallar supera al de acertar. Bien es cierto que puede argumentarse que el señor Laporta tiene poco que perder porque se largará el próximo año y el hito de haber ganado dos Champions es imborrable. Curioso gestor: lo hizo magníficamente cuando era más difícil -primero tras cinco años de sequía y después al apostar por el novato Guardiola después de dos años en blanco- y lo hace fatal cuando tiene el viento a favor -después de 2006 y en este extraño verano-. Qué horrible suena el eslogan 'Floren Team' que propaga Inda.

45 captaina, día

La verdad es que viendo la etapa en directo la conducta de Contador parecía una tanto extraña y daba la sensación de nervios y ansiedad. Una vez terminada, en las repeticiones, se observa como habla con su compañero, como recibe instrucciones por el pinganillo y demarra. Tengo la sensación de que Kloden le dió via libre para escaparse y que solo el viento de cara y la imposibilidad de hacer diferencias hicieron que bajara el pistón. Mejor distanciar a Amstrong, aprovechando las ansias de los hermanos Schleck, el único que le supondría un peligro en la contrarelog del viernes. El hecho es que esta táctica ha distanciado en otros dos minutos a Amstrong y Kloden es evidente que estaba muerto. Al final, generosidad en el triunfo en la etapa y respeto ganado para el futuro. A cuidar la comida y la bebida y a por el tercero.

46 Dedalus, día

percival, me uno al sentimiento amargo que deja la situación de De la Red... Con él no nos iba a hacer falta ni Alonso ni nadie para reforzar el mediocampo. A mí lo de "Floren team" también me suena mal. Pero es que creo que no lo aprobaría ni aunque fuese sonorísimo: no soporto a Inda. Cada vez que abre la boca para hablar de fútbol, sube el pan. Encuentro poquísimos periodistas deportivos que hablen con profundidad táctica sobre fútbol, casi todos se quedan en cuatro clichés rollo "Hay que jugar al toque", "La cantera es lo más mejor" y similares. No se dan cuenta de que el fútbol es mucho más complejo que una discusión de tasca de bar. El otro día me sorprendió gratamente un comentarista de la Sexta en el amistoso del Madrid, uno con la voz aguda ¿Alguien sabe de quién se trata?

47 davvidal, día

Dhume (23): el merchandising hoy día en los equipos grandes es tan importante que, desgraciadamente a veces tiene prioridad respecto a lo deportivo como criterio a la hora de los fichajes. Y quien habla de merchandising, también habla de derechos de TV, contratos de ropa deportiva del club, imagen mundial con repercusión en el caché de los amistosos, etc. Así que resumir los resultados de la inversión por el número de goles, opiga, como que es un poco antiguo. Por cierto, quien tuviera la oportunidad de ver a Z.Zidane jugar dirá que (en algunos partidos, obviamente no en todos) la entrada valió cada euro que pagó. Pedrinho/Morlako: OT Viajes de bebés desde América: al ser padre neófito no puedo dar cátedra. Me limito a contar mi experiencia. Viajé de São Paulo a Madrid (10 horas) en horario vespertino/nocturno, con salida a las 5 30 de la tarde y mi hija durmió unas 7 horas. En la vuelta, con vuelo nocturno, salida a las 12 de la noche, durmió 8. En ambos casos en Iberia con cuna de las que se cuelgan de la pared delantera de la primera fila de asientos. Buena atención de la tripulación (cosa rara en Iberia; propongo un Off topic de casos y cosas acontecidas en vuelos de Iberia, yo tengo algunas). Cocoom (25): hace como un año leí el último libro de Alberto (con o) Boadella, en el que se incluía la carta que me enlazas. Un libro genial y divertidísimo que desnuda en su totalidad el régimen del oasis de pensamiento único situado al noreste de España justo debajo de Francia, y en el que se habla una lengua (?) parecida al valenciano o al mallorquín.

48 Osiris, día

Marcos López, de la COPE, creo.

49 Osiris, día

Sport y MD dicen que el Barcelona no pagará lo que se apunta en Italia.

50 captaina, día

Eran poquitos y parió la abuela http://www.libertaddigital.com/deportes/ibrahimovic-sufre-una-lesion-en-la-mano-tras-jugar-30-minutos-ante-el-chelsea-1276365619/

51 cg, día

Dedalus, Si no me equivoco, el comentarista del otro día es, como bien dice Osiris, Marcos López, el cual también regenta un estupendo blog llamado Futbolitis: http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/default.aspx También está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=arnet7eY3oU

52 cocoom, día

percival, cuanta verdad destilan tus palabras acerca de Rubén De la Red ... aunque, sospecho que si estuviera De La Red no habrían traído a Granero. Meras conjeturas, pero con visos de verosimilitud. Respecto a lo de Ibrahimovic, ¿se habrá acongojado Laporta?. ¿Habrá respirado?. Misterios sin resolver ... ó también que el cura lenguaraz le ha amenazado con darle la extramaunción y excomulgarle ....

53 ropalo, día

Eddie79 (35) Totalmente de acuerdo. Acabo de ver en El Mundo Deportivo, que se desmiente que vayamos a pagar 75 Mio. por Zlatan. Conclusion: me uno a ti y esperemos a que se cierren todas las operaciones que se tengan que cerrar. percival (44) Una vez mas, suscribo al 100% tu comentario. Increible lo de este hombre. Va a pasar a la historia, pero se empeña en emborronarlo todo davvidal (47). No entiendo el (?) al lado de lengua, cuando hablas del catalan. ¿Lo podrias aclarar, por favor ? Con seny, eh !! ¿Sabeis si la 2 hace algun resumen de la etapa y a que hora ? Por lo que contais, debe haber sido un etapon, como los de antes. Gracias y saludos

54 davvidal, día

Pues si se rompe la cosa y el FCB no ficha a Ibra, a lo mejor vuelven a por Villa. Ojalá fichen al sueco. Ahora, si eso ocurre se van a tener que tragar alguna palabras los culés (especialmente uno, el t.m.c.d.m.) respecto a que la primera opción del Barça siempre fue Ibra. Plato de segunda mesa? Tururú, Retuturú y Tri-tururú? Culéeeeeee como te escondes cuando vienen mal dadas.

55 Vulkan, día

#Eddie79 En efecto, no he escuchado las declaraciones de Contador. Si Kloden le ha dicho que estaba bien, el chico no se había enterado de cuál era su verdadera condición. En todo caso, la etapa ha sido un fiasco para el Astaná. A cambio de no ganar la etapa y de no distanciar a los únicos (al margen de enemigos en la propia casa) que pueden hacer remotamente sombra a Contador, lo que se ha conseguido ha sido distanciar a los propios Kloden y Amstrong del podio. Magistral. No disputarle la victoria a los Schleck, que eran los que habían estado tirando todo el rato, es deportivo, y puede que su director así se lo ordenara, pero yo me inclino a pensar que ha sido Contador el que le ha dicho a Bruyneel que él no pensaba disputar el sprint. Los patrocinadores estarán contentísimos. Encima ni Bruyneel, ni Contador ni Amstrong estarán en el Astaná el año que viene.

56 erzuru, día

Entonces ¿pagan o no pagan?. No seré yo el que critique a Laporta por pagar 75 millones más Helb por (mas caro que Zidane) por un tio de 28 años. Está en todo su derecho. Es más, desde mi humilde posición de aficionado y participante de este blog, le animo a que lo pague. Que sí, que Ibrahimovic es la bomba, la rebomba, el copón y el recopón. Esta noche volveré a rezar un padrenuestro y tres avemarías para que este asunto no se vaya al traste. Si esto sale, hasta Cristiano Ronaldo me va a parecer hasta barato. Magnífica ocasión para que el grimoso ZP nos ilumine nuevamente sobre cuestiones de macroeconomía. Otro tanto, para que Monseñor Sistach no vuelva a evangelizar. Tal cual, para que el forense Llamazares nos demuestre lo que es la lucha de clases, para que el Chaquetas nos dé otra clase de economía, para que el Gallumbos nos demuestre lo que es el imperialismo, para que Durán y Lérida nos vuelva a ilustrar sobre lo que debe hacerse con el dinero ajeno y nunca propio, para que morritos Verdú se vuelva a escandalizar, para que los verdes nacionalistas vuelvan a la carga con su proyecto de limitación de traspasos, para que Angel "ahora si hablo de los árbitros" Cappa nos ilustre nuevamente sobre el concepto obscenidad, para que la Salgado nos enseñe lo que es la austeridad presupuestaria...etc, etc, etc. Por cierto, y hablando de todo un poco, curioso el caso de Zidane. Jugador escasamente rentable, carísimo y con tres años, como poco, con un rendimiento infame...y que se conserva en la memoria del madridismo como, probablemente, el jugador extranjero más querido (después de D. Alfredo, si es que lo consideramos extranjero). El fichaje estrella del multiimputado, Robben, magnifico jugador, ganó las mismas ligas que Zidane, fichaje estrella de Florentino, y costó la mitad...usease, puede decirse que ha sido el doble de rentable que Zidane...por eso la gente, al lado de D. Alfredo, sitúa a Robben...porque la rentabilidad es la rentabilidad. Recemos.

57 morlako, día

Una de mal pensados. Eto'o está boicoteando su fichaje por el Inter porque 2.0 le ha dicho que el año que viene se vaya gratis al Madrid. 2.0 está haciendo pagar al Barça su "intromisión" en el fichaje de Villa... ¿Rebuscado? Bah, no tanto. Gracias, davvidal y Pedrinho. A ver qué tal nos va en nuestro viaje. Ya os contaré.

58 cocoom, día

morlako, me quito el cráneo. Ni Maquiavelo podría haber elaborado esa teoría. Chapeau. Que viajéis bien, sobre todo tu pequeña.

59 Rojo4, día

Por cierto: tmcdm = 1888

60 cocoom, día

Rojo4, ¿no era 1880?

61 davvidal, día

Rojo, el t.m.c.d.m. realmente es 1889 no? De esta manera sería culé-t.m.c.d.m.+10

62 Rojo4, día

Sí 1880 >.>

63 cocoom, día

Bueno, depende de lo que valga Eto'o, ¿no?

64 davvidal, día

Cerramos entonces como culé-t.m.c.d.m.+19????

65 Mienmano, día

Dice el Sport que "Eto'o da el sí al Inter"

66 cule1899, día

1.Osiris, día 22 de Julio de 2009 a las 16:39 Etoo=0, 3.Hegemon1, día 22 de Julio de 2009 a las 16:41 ¡¡Laporta se cansa de Etoo y le saca de la operación. 75 kilos por Ibra!!! 8. Gobo, día 22 de Julio de 2009 a las 16:51 Desde luego, como se nota que en economía no andais nada finos. /./ Laporta /./ está dispuesto a soltar los 75 del ala 14. Rojo4, día 22 de Julio de 2009 a las 17:11 ¿Hleb solo + 75 millones? O sea Eto'o + 45mill = 75mill Eto'o = 75 - 45 mill Eto'o = 30mill. ¿Pero Eto'o no valía 0?. 20. Vermin, día 22 de Julio de 2009 a las 17:39 Respecto a Etoo.... 75 - 45 = 30. ¿Es ese el valor de Etoo, o una propinilla, para que Moratti se tome algo?. 30. daperfer, día 22 de Julio de 2009 a las 18:46 Por cierto, ha sido salir lo de los 75 millones de Ibrahimovic (por cierto magnífico jugador) y Hooley Poopey, Pat y Pot sin aparecer. 34. percival, día 22 de Julio de 2009 a las 19:00 Pues esta oferta de Laporta ha dejado en pañales la argumentación poco sostenible del forofismo incondicional que principia en los periódicos y regurgitan los adeptos como nuestro estimado culétropecientos. 38. Nottias, día 22 de Julio de 2009 a las 19:32 Sería descacharrante que Laporta acabara pagando 75 millones más Hleb por un jugador que maldita la falta que le hace, y, además, se quedase a la bomba en el vestuario 42. alber130, día 22 de Julio de 2009 a las 19:44 75 millones por Ibrahimovic. Vaya, vaya. La respuesta es que sí, porque el señor Laporta los va a pagar. /./A mi entender, está un poco desnortado, un pelín desesperado, un pelín tri-nervioso. 56. erzuru, día 22 de Julio de 2009 a las 20:48 Entonces ¿pagan o no pagan?. No seré yo el que critique a Laporta por pagar 75 millones más Helb por (mas caro que Zidane) por un tio de 28 años. ------------------------------------------------- Joer ... lo que me he reído esta noche. Todo en 4 horitas. Gracias, amigos, por estos momentos maravillosos :):):). Jajajajajaja

67 Dedalus, día

Me sé de uno que tiene que estar dando palmas: The special one. Con lo que le gustan a él los delanteros con fondo atlético, lucha, presión, etc. A ver si por primera vez en mucho tiempo hay que contar al Inter entre los candidatos a la Champions (Bueno, los súperperiodistas siempre dicen que es favorito, pero yo nunca me lo trago). Sigo pensando que los neriazzurri mejoran con la operación. Además, siempre se puede rascar algo con el dinero que han recibido a mayores.

68 Rojo4, día

Ya,ya. Laporta's plan 45 + Eto'o o 75, por tanto la ecuación sigue siendo la misma, por mucho que haya permanecido la original. Pero claro, nos ponemos a negar lo que no nos interesa.

69 percival, día

Erzuru, qué harías sin Calderón. Ya puede venir perico de los palotes y gastarse 200 millones de euros en un jugador desconocido que no juegue un minuto potable y participe en el descenso del Real Madrid a segunda división, que los dos años finales de Zidane seguirán siendo igual de mediocres. Fantástica su primera mitad de estancia en el Madrid, pobre, por desgracia, la segunda. Y el trienio sin títulos, exactamente lo mismo: la peor racha deportiva del Real Madrid en 50 años. Afortunadamente, el Real Madrid es más que sus presidentes. Por eso los madridistas tenemos a Zidane en un pedestal, por esa volea de Glasgow y esas decenas de partidos y centenas de gestos para la retina. Y que yo sepa Robben no ha terminado aún su carrera en el Real Madrid. Puede que salga pronto o no. Pero, canastos, si se queda ojalá alcance las cumbres más altas posibles. Ofrecen 20 kilos por Negredo. Sumados a los 7 por García, los 5 por Saviola o los 18 por Huntelaar la bolsa empieza a oler a gran ofensiva final por los objetivos que se resisten.

70 cocoom, día

percival, yo diría aún más, Robben todavía no la ha empezado y, como siga así, la acabará sin comenzarla.

71 Rojo4, día

don Juanma, le estoy oyendo. Jackson me parece que en dirección hizo un pésimo trabajo, en guión tiene aciertos y algún fallo gordo que cambia bastante. Me parece razonable que no le guste la película (a mí me gusta cada vez menos). Pero por favor, no juzgue usted el libro basándose en la película. El libro es bueno, aunque algún fragmento quizá le resulte un poquillo pesado; pero está muy bien.

72 Dedalus, día

Mmm ¿De qué libro/peli habláis?

73 Rojo4, día

ESDLA. o sea, El Señor De Los Anillos.

74 Osiris, día

Pues a mi me emociona. Como lector y admirador de Tolkien - tolkiniano soy, a Tolkien amo y en Tolkien creo- me maravilla ver sus personajes e historias encarnados, aun con todos los defectos de la producción.

75 cule1899, día

caramba, las reacciones en masa aquí en el blog ... en el Marca, la noticia del traspaso de Ibra va por más de 5000 comentarios ... en el As, que ni se atreven a poner la noticia del acuerdo a estas horas Laporta, que jugada maestra. Por menos de la mitad que ha costado el sobrevalorado (45 contra 96), tienes a un jugador mucho mejor ... y has puesto al madridismo en estado de depresión ... No sé como se lo monta el Jan ... siempre cae de pie, como los gatos. Continuará ... :):):)

76 Pedrinho, día

Ja ja ja ja ja, un jugador "mucho mejor" dice... ¿en base a qué? ¿a títulos colectivos? ¿a premios individuales? ¿Estado de depresión? Ja, ja y otra vez de nuevo ja. Estamos encantados con el fichaje, con largar a Eto'o y soltar 45 kilos (está por ver si no sube esta cifra) y que no exista por ello la posilibidad de una locura por Ribery.

77 Osiris, día

¿A la novia de Villa le importará vivir en Milan?

78 Osiris, día

Y Huntelaar se rebela, por lo visto. Nanai al Stuttgart.

79 Rojo4, día

Vaya novedades, Osiris, que no iba al Stuttgart se sabía, desde el momento que el Bild publicó que sí.

80 morlako, día

Cule1899, un consejo, hombre. Espera hasta el final para reírte..., no vaya a ser que mañana salga en todos lados que Eto'o al Madrid. Cosas más raras se han visto. Percival, no me creo lo de las cifras que se dicen por las ventas del Madrid. Estoy esperando aún a Credence, ausente hoy, para que me explique eso de que en realidad el Benfica ha pagado menos por Saviola y Javi García de lo que va pregonando la prensa local.. Donde sí coincido contigo es en que le están abonando el terreno a 2.0 para su ofensiva final. Total, si no saca la pasta de las ventas, la sacará de los bancos... Y ahora nadie se "escandalizará". Sí, hoy estoy que lo parto con las teorías de conspiraciones... Pregunta al ruedo, con mucho miedo, después del avasalle a Dan Brown y sus lectores (aclaro que me parecieron una mier.da pinchada en un palo sus novelas...). ¿A alguien más le gustan las novelas de Stieg Larsson y la inefable Lisbeth Salander?

81 Osiris, día

He leido la primera, morlako. Pss. Entretenida, escrita no muy allá, adictiva. Ta guay.

82 morlako, día

Hala, qué bárbaro lo del Villarreal. 27-0 a un Tercera Regional... Pero 27 goles... Jolín, uno cada 3 minutos. Si sacando de centro ya se pierde mínimo minuto y medio. Me recuerda esos partidos de Seven al rugby, con un equipo muy malo y otro muy bueno. Cada saque de centro acababa en ensayo. Brutal para los que lo hemos sufrido en carne propia (Canoe, nunca os perdonaré!!!). En fin, sorry por el OT.

83 morlako, día

Eso, Osiris. Adictiva es la palabra. Yo acabo de recibir, por correo, la tercera (en este recóndito lugar no la venden en la única librería que hay...). La segunda es bastante mejor que la primera, para mi gusto. Yo estoy bastante enganchado, sinceramente. Sobre cómo esté escrita no opino demasiado, porque para entenderlo bien habría que leerse la versión original, y ser sueco quizás (son gente rararara). Y de sueco voy justito. Se me da mejor el lapón, fíjate.

84 Gorbi, día

Yo creo que hay que apoyar la moral sin desmayo de los culés. Son unos máquinas inasequibles al desaliento. Y evaluar en los próximos 5 años el trabajo del Madrid y los de sus oponentes en Europa; y en el campeonato interno, los del resto de la Liga. Ligas, Copas de Europa, Balones y Botas de oro, etc. Y también en sólo dos o tres años sabremos el beneficio real de la venta de Eto´o.

85 Vermin, día

¿Estado de depresión? vamos, no puedo vivir sabiendo que el barcelona o el madrid han fichado a un jugador. Tengo cosas demasiado importantes en mi vida para estar pendiente del fútbol. Eso solo pasa por la mente de pseudopersonas, si es que merecen ese calificativo. Y fijate, suele haber más en el bando culé. Es un mal endémico de los catalanes, incluso cuando ZP les regala miles de millones de euros y a los demás nos deja sin un miserable centimo. Por cierto culé, soy profesor de secundaria, y las paridas que dices solo se las escucho a los chavales de 2º de la ESO. Si no tienes esa edad, es que necesitas ayuda.

86 Nevers, día

El problema del ciclismo es que los equipos son comerciales. Quien paga manda. Y para la marca no es lo mismo que el maillot amarillo lo lleve Contador que Armstrong. Si yo fuera kazajo también querría que ganase Armstrong.

87 Jauminha, día

Buen post Juanma! Sobretodo la frasecita final del vasito de leche... muy sutil. En cuanto a la etapa de ayer. Yo creo que el ciclismo es un deporte individualista. A un buen corredor, de esos que destacan por encima de todos (Miguelón, Armstrong, Contador, ...), por mucho que les cambien los gregarios acabarán los primeros en el podio. Por tanto no creo que Contador deba luchar porque su gregario esté en podio de París si él tiene la posibilidad de sacar 2 minutos a Armstrong y dejar bien clarita la clasificación. Salu2.

88 Jauminha, día

Armstrong: "¿El ataque de Contador? Prefiero morderme la lengua" Este tío, que está celoso a más no poder, todavía se cree que es el jefe de filas y el líder del Astaná. El líder es Contador y Armstrong debe trabajar para él. Si quiere ser jefe de filas que se monte su propio equipo... ...ya estoy deseando que empiece el Tour 2010 con Armstrong-Bruynell contra Contador-Unzué.

89 Gobo, día

Culé dice que Ibrahimovic es mejor que Cristiano Ronaldo. Eso si, no dice en que se basa. Como dice mi abuelo: "Válganme los dioses benditos..."

90 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. A los catalanes nos han dicho de todo: no hace falta inistir ni reproducir los epítetos. Pero nunca, como Vermin#85, nos habían llamado "pseudopersonas". Hay que reconocerle el mérito de un nuevo vocablo definitorio, lo cual no es fácil. Eso sí, la bancada madridista (algunos) nunca ofende ni falta al respeto, que quede claro. Con seny, eh? XD Que tengan uds. un feliz día

91 Vermin, día

Ispiriux, lo de pseudopersonas iba por aquellos que hacen del fútbol el tema central de su vida, ya que tiene que estar muy vacia para solo llenarla con si el madrid ficha a un fracasado o el barcelona a no se quién. Eso con el tema pseudopersonas, y si, hay madridistas que ofenden, pero con el tema ibrahimovich, no he visto la cantidad de insultos hacia el jugador que hacia cristiano por ejemplo, sino que las críticas van hacia Laporta por bocazas. Dentro de ese tipo de pseudopersonas también incluyo a madridistas, atléticos , sevillistas etc.... Solo que da la casualidad de que aquí hay uno, y es culé. Si le he molestado, pido disculpas.

92 ispiriux, día

Hola Vermin. Aclarado. Estoy en parte de acuerdo con ud. Tenga en cuenta que en ocasiones ser del RM o de FCB es como una enfermedad, un vicio, una desgracia como otra cualquiera. Y a veces esa tara genética nos hace decir más paridas de lo habitual. Le agradezco sus disculpas que acepto encantado. Y le presento las mías por el mismo motivo Un saludo.

93 auseva, día

Buenos días . Veo con alegría que ha habido un segundo articulo sobre ciclismo . Y las entradas no menguan. Señal de que también interesa. En respuesta a Vulkan . No estoy de acuerdo contigo. Un líder no puede hipotecar su carrera a si uno de sus gregarios pierde el podio. Por que Kloden es un gregario, de Armstrong, pero gregario a fin de cuentas. Recordemos la ascensión a Verbier. Para mi, ayer Contador no actuó mal. Para terminar . Una buena noticia para los que frecuentan la web Rojadirecta. Varapalo judicial al imperio del monopolio

94 ropalo, día

Buenos dias a todos. Va, otro fichaje, este menos mediatico y dedicado al perico de pro: Noemi Rubio, la jugadora del Apaño que fue reprendida por vestir la camiseta del Barça y celebrar (como no !!) el triplete, acaba de fichar por el Barça. Se desconoce lo que ha pagado Laporta por ella, pero podriamos hablar de una cantidad indecente y con un sueldo que se acerca al de Hleb !!!! (es broma) Saludos,

95 Jauminha, día

Juanma, una cosa si tengo que decirte: Ayer al escribir sobre Carlos Sastre mencionaste que no entendías porqué las madres debían quedarse fuera de la fiesta y que por tanto Carlos Sastre era algo más que Carlos Sastre, era Carlos sastre Candil. ¿Es que la madre de Carlos Sastre vale más que cualquiera de las demás madres de España? - ¿Y la madre de Florentino Pérez? - ¿Y la madre de Jan Laporta? - ¿Y la madre de Juanma Rodríguez? Exijo que todas las madres estén reconocidas por igual porque todas han parido a sus hijos, y por tanto debes escribir los segundos apellidos del tito Floren, de Lapuerca y del penúltimo raulista vivo. Salu2.

96 ispiriux, día

Y digo yo (creo que es la 3a vez), ¿por qué no dejamos al margen de nuestras estúpidas discusiones bizantinas a nuestras madres y demás parientes adyacentes?

97 cule1899, día

Vermin: vaya, ahora también soy una pseudopersona. :):):). Je, y encima soy criticado por escribir de fútbol en un blog de fútbol ... por alguien que escribe en un blog de fútbol ... Demasié ... Pues sí que ha afectado lo de Ibra, sí ... Por cierto, avalancha de peticiones en can Barça con la camiseta del 9 de Ibra ... Viene el mago, viene Ibracadabra ... Ropalo: Noemi Rubio, culé ... Esta chica se lo merece por todo lo que le han hecho pasar ... Laporta, has tenido un buen detalle. Gobo: me baso principalmente en la capacidad de Ibra (muy mejorable en el caso del sobrevalorado) para hacer regates "en seco", lo que para mi diferencia realmente un crack en la delantera con otro que no lo es. Hay más cosas, evidentemente, y que Ronaldo tiene muy buenas (faltas y cambio de ritmo en carrera), pero esa para mi es decisiva ... Por eso, para mi los mejores son Messi, Iniesta, Ribery e Ibra (por ese orden). Ronaldo sería el quinto ... Contador: bien hecho, chico ... El minuto y medio de más que pedía al final han sido casi dos y meido. Me ha llegado al alma la frase de Armstrong que dice ... "si estuviera en otro equipo, podría atacar los puntos débiles de Contador, pero como estoy en el mismo, no puedo". Mira, Armstrong, sólo cogiendo la etapa de ayer .. si Contador hubiera estado en otro equipo, hubiera dado relevos con los Schlek, luego se hubiera ido al final y calculo que hubieras llegado a unos 4-5 minutos mínimo.

98 kons, día

Y las madres de las madres, también. Y las madres de las madres de las madres, también... jajjajajaaja Ya lo he leído en varios comentarios y me quiero unir también yo. Contador hizo ayer lo que tenía que hacer. No sólo porque la carrera así lo pedía, sino porque el equipo no está con él, así que ¡¡qué más da lo que piensen en el Astana!! Rojo4 En este video, http://www.youtube.com/watch?v=Kj1fBPMGaEk&feature=related no se ve el tiempo que queda pero se observa claramente que el gran Gasol tuvo tiempo de sobra para pasar la bola a Calderón que estaba, no solo, sino completamente solo. Con lo rápido que arma el tiro el extremeño, habría entrado en tiempo. Gasol hizo lo que cualquiera, no lo que un gran jugador habría hecho. ¿Cuántas entran de esa manera de diez tiradas? Anyway, España fallo muchos tiros libres y la pizarra de la última jugada fue un desastre. Casi se les pasan los cinco segundos del saque... Saludos

99 cocoom, día

Buenos días. Ayer escuchando el Tirachinas, se habló del tema de Contador, excelsos Eduardo Chozas y Osvaldo Menéndez y, como no del tema Eto´o. Del tema Contador, tuvo a bien Don Juanma plantear la pregunta que Eddie79 formuló en este hilo a sus dos contertulios, mencionando el nick y el blog. La pregunta era para Contador, pero, a falta de pan, buenas son tortas. Supongo que Eddie79 escucharía la respuesta, sino, ya sabes, a buscártela en la página de la COPE. Comentarios de los colaboradores muy acertados, a mi modo de ver, acerca de la situación de Contador, del Astana y del Tour. Hubo un comentario que me gustó especialmente. Hacia el final de su tiempo, cuando hablaban de los peligros que podría sufrir Contador, ambos dejaron claro que el peligro, salvo accidente, sería la contrarreloj individual de 40 km. de hoy. Mont Ventoux no será decisiva, ya que, según apuntaron, a esas alturas de Tour, ya se pueden comprar las voluntades de cualquier corredor de cualquier equipo, con lo cual, Armstrong puede enredar lo que quiera, porque 4 minutitos no se los mete hoy a Alberto ni en sueños. Respecto al ataque de Contador, bajo mi punto de vista, que he corrido en un equipo hasta juveniles, aunque las cosas no son iguales que en profesionales, no le veo la mayor trascendencia. El que va fuerte ataca y si es el líder no se dice ni mus, y el segundo no es importante, sólo vale el primero, ya que, como bien sice nuestro insigne Fernando Alonso, el segundo es el primero de los perdedores. Esa frase es válida en casi todos los deportes, pero, en el ciclismo especialmente, ya que, es un deporte de equipo pero donde siempre hay un líder y éste, normalmente, tiene nombres y apellidos (incluído el de la madre) y se conoce a priori. (sigue)

100 cocoom, día

(viene del #99) Ahora comentaremos el caso Eto'o, que está que arde. A ver si Montilla le manda un helicóptero para apagar el incendio, aunque seguro que falla en el vaciado del agua ... Contundentes las palabras que ayer expresaron los cuatro colaboradores que tuvo Don Juanma en El Tirachinas. Caso especial merecen las palabras que soltó ayer Carazo, del Sport, que, a mi modo de ver, muy partidario de Laporta no debe de ser. Se habló claramente del valor que le pusieron a Eto'o en la negociación con el Inter, 25 kilitos, no cero como algunos apuntan. Coincidieron los cuatro opinadores en esa cifra. La cifra del traspaso de Ibrahimovis la pusieron en 77 kilitos, no en 45, como alguien apunta. Los cuatro coincidieron. Por cierto, los cuatro eran catalanes y se dedicaban a ésto del periodismo deportivo, unos más panfletarios que otros, todo hay que decirlo. Por cierto, Carazo, que tantas bufonadas y memeces ha soltado últimamente, ayer noche acusó a Laporta de arrimar el ascua a la sardina de FP con el fichaje de Zlatan. Lo que más me llenó de satisfacción fue cuando los cuatro reconocieron que el Real Madrid y FP hacían felices a la gente, incluso del FCB, ya que había provocado, con sus fichaje imperialistas y prepotentes, que Guardiola fuese feliz al desprenderse de Eto'o y doblemente feliz al llegarle Ibrahimovic. Si es que, como decía Don Juanma, el Real Madrid hace feliz a todo el mundo, incluso a sus más encarnizados enemigos, deportivos, se entiende. Buenos días.

101 Vermin, día

Culé, yo no te crítico por escribir en un blog de fútbol, sino porque te lo tomas como algo personal. A mi el fútbol me sirve como distracción y no como algo vital y central de mi vida. Hay diferencia entre eso y lo que tu dices.

102 ropalo, día

cocoom (100): Siento decepcionarte, amigo, pero yo solo soy feliz cuando el Barça gana (bueno, va, y un poco tambien cuando perdeis !!). Lo que digan los Carazos, Relaños y Cia. me importa un comino. Este verano me estoy dando cuenta lo que cuesta vender un periodico y especialmente deportivo. Que ganas tengo que empiece ya la temporada !! Saludos,

103 cocoom, día

ropalo, no me atribuyas el mérito de la frase. Don Juanma es el autor. Anda, dime que no eres feliz viendo salir a Eto'o a patadas, vilipendiado, echándole mugre desde todo el "entorno", como pasa habitualmente en el FCB desde tiempos inmemoriables con todos los jugadores que han hecho algo por la entidad y os traen a otro, que, como no podía ser de otra forma, ilusiona mucho, pero que todavía no ha empatado con nadie. Es la tradición y supongo que el seny os lleva a ser tradicionales. Sino, no hay seny. Con seny, ¿eh?

104 credence, día

morlako la gente no está desinformada o mal informada. Yo, por cierto tengo 3 de esos 47.000 abonos. Como he dicho, no hay alternativa a los usurpadores (ni se vislumbra). Por otra parte, la situación deportiva del Atlético (dos temporadas seguidas aceptables y mantenimiento de las estrellas) es algo que no ocurría desde la primera etapa del gilismo. En la primera etapa del gilismo (del 87 al 92) el Atlético tenía muy buenos jugadores y estaba arriba, peleando con Madrid y Barcelona. A partir del 92 la decadencia...en el 92 Gil había conseguido su objetivo, convertirlo ese año en SAD y apropiarse de él. En lo de los fichajes, no es nada diferente a lo que hacen otros equipos. Como el equipo que compra no quiere asumir la ficha del jugador, se cifra el fichaje en el importe del fichaje más la diferencia de ficha durante los años del contrato. El precio del traspaso incluye lo que el club vendedor va a pagar al jugador traspasado (diferencia de ficha) bien de golpe bien en varios años. El problema en estas cosas de los equipos de fútbol es que no hay un órgano supervisor. Las cuentas de la mayoría acaban siendo una seie de operaciones poco reales y es imposible saber con exactitud los precios de traspaso, porque a los por ejemplo 10 millones de un traspaso hay que sumarle la comisión del agente y restarle los pagos futuros que realmente hay que hacer. Y si se meten jugadores por medio (por ejemplo el tema Etoo) solo se sabe la realidad con las cuentas y los documentos.

105 credence, día

Y sobre la fantasia, mentiras y tópicos del mundo del fútbol, esta web es recomendable. Parece bastante objetiva. sobre fichajes, por ejemplo: http://www.notasdefutbol.com/fichajes/gran-bola-de-nieve sobre cantera: http://www.notasdefutbol.com/debates/alvaro-negredo-canterano-del-real-madrid

106 kons, día

cocoom Creo que la frase que citas más arriba es de Ayrton Senna, no de Fernando. Hoy Contador vuelve a ganar Saludos

107 ropalo, día

cocoom, la palabra que define mi estado actual con el tema Eto'o, no es felicidad. Creo que se puede definir como sosiego. Ya he dicho varias veces que Samuel ha sido una pieza importantisima en los trinufos de los ultimos años, pero tambien lo fue Ronaldinho y mira como se fue el hombre y como esta ahora. Te doy la razon en que algo debe pasar en mi santa casa, para que las grandes figuras se vayan como se van y si, es triste, pero a rey muerto, rey puesto y Zlatan es ahora ilusion, sin olvidarnos que el autentico rey esta ahora en Londres, 1 semana antes de lo previsto, y se llama Leo. Conclusion, por un lado me gusta el nuevo fichaje y por otro, ya empiezo a tener nostalgia de Samu. En el futbol no se puede ser romantico !!! Saludos,

108 Osiris, día

Credence Muy bueno el artículo que enlazas. Doy fe de que esas cosas suceden. Tenía un compañero que gustaba de introducir en sus noticias pequeños errores, anzuelos, para comprobar que su colega de otro medio las fusilaba.

109 alber130, día

cocoom, el copyright de esa frase no es de Fernando, aunque podría serlo perfectamente, sino del inolvidable, inigualable, único entre los únicos, Ayrton Senna da Silva q.e.d.

110 erzuru, día

Buenos dias. Percival, pues hombre, ¿yo qué haría sin Calderón?. Curiosa afirmación viniendo de tí, que nos has estado recordando por fas y por nefas, lo del trienio negro, lo de la rentabilidad de Zidane, lo de Luxemburgo, López Caro, Camacho y tantos otros, lo de Sachi, Butragueño y López Caro, lo de Gravensen, Cassano y Pablo Garcia, entre otros...cada tres por cuatro. Es curiosa también esa afirmación viniendo de alguien para quien el escándalo de la Asamblea, es tan solo eso, un escándalo que duraría unas cuantas semanas. Lo siento, amigo, pero para alguien, madridista como tú, que cada tres por cuatro nos saca a colación la escasa rentabilidad de un tipo como Zidane o lo del trienio negro, como hechos detestables de la etapa de Florentino, el golpe de estado futbolistico de la Asamblea debería ser poco menos que casus belli. Pero no, es solo un escándalo que, por supuesto, no llega a la altura de la escasa rentabilidad de Zidane. Hace poco escribías que te apenaba que algunos, entre los que me incluyo, quitáramos mérito de las dos ligas de Calderón y lo atribuyéramos al demérito del Barcelona, cosa que para mí es algo evidente y a las purebas me remito. A mí también me suena chusco que cada vez que alguien suelta un elogio a Zidane, allá que apareces tú con el tema de la rentabilidad de Zidane. O que cada vez que aparece alguien alabando algo de Florentino, allí estás tú para recordarnos algo del trienio. Efectivamente, Zidane jugó mal al final de su carrera. Efectivamente, el Madrid estuvo tres años sin ganar nada. Eso no la cambia nadie. Tampoco nadie cambiará que Zidane es adorado por el madridismo, a pesar de su "escasa" rentabilidad, tampoco nadie cambiará que la masa social del Madrid deseaba la vuelta de Florentino, casi por aplastamiento. Tampoco cambiará nadie que éste señor haya vuelto a poner al club en el sitio que le corresponde. Tampoco cambiará nadie que Calderón está imputado en varios procesos judiciales por su gestión.

111 kons, día

Otra cosa Huntelaar no se va. Me alegro. ¿Por qué no ponen en venta a VN que ya está amortizado y aún conserva un buen cartel? Rejuveneces la plantilla y algún dinero se sacará por él, supongo. ¿ Tampoco se quiere ir, gana mucha pasta en Madrid?

112 Jauminha, día

Ropalo, Respecto a la sincronizada, efectivamente no sólo Gemma Mengual es catalana en ese campeón del MUNDO. Pero si hasta hay una mallorquina (que no catalana) que, como no, se llama MARGALIDA Crespí!!! Otro campeón de la tierra que se une a la abultada lista: Joan Llaneras, Marga Fullana, Rafa Nadal, Chichi Soler, Rudy Fernández, Pepote Ballester, Carlos Moyá, Felipe Vivancos, Joan Horrach, Toni Colom, Jorge Lorenzo, Pepe Amengual, Guillermo Timoner... Salu2.

113 geodotto, día

Kons (111), Estimo que se quieren deshacer de Negredo y Huntelaar porque son jugadores con necesidad de minutos y que pueden aceptar la suplencia de mala manera. Los delanteros serán Benzemá, Higuaín, y Raúl y VN para las segundas partes y dar descanso. Raúl y VN, son ya mayores y aceptarán la suplencia (espero) como algo natural en su trayectoria futbolística.

114 ropalo, día

jauminha (112), Vaya lista mas impresionante para un territorio tan relativamente pequeño !! ¿Alguien ha leido una entrevista con Pau Gasol, en Marca, donde reconoce que es cule y no perico, como muchos le atribuian ? Otro al saco !!! OT: Eddie79: ayer me olvide de una de las mas miticas: Elegi un mal dia para dejar de esnifar pegamento !! Jajajajajajajajaja

115 Jauminha, día

Gracias Ropalo, Los provincianos de las islas estamos muy orgullosos de nuestros campeones del Mundo. Y se me olvida una campeona de gimnasia rítmica (creo que diploma olímpico y campeona del mundo) así rubita y pequeñita que se lesionó la espalda u tuvo que retirarse. Elena Gómez creo recordar y como no, de Manacor! Salu2.

116 erzuru, día

Volviendo al super-trueque. Nuestras oraciones han sido esuchadas e Ibrahimovic vendrá. Estoy casi tanto contento como los culés, o eso parece. Si Guardiola estaba hasta los cojones de Eto'o, sus razones de feeling tendrá. Algo debe haber en esa extraña relación. Lo cierto es que si Eto'o era un problema, que seguramente será cierto, el susodicho lo ha sabido disimular muy bien. Entiendo que se lo quieran cepillar. Entiendo que se gasten un pastón en su sustituto. Entiendo que quieran a Ibrahimovic, porque el tipo es muy bueno. Cada cual hace con su dinero lo que le dé la gana. Entiendo que el forofismo panfletario nos quiera vender a Ibrahimovic como un tipo sensato, serio, nada conflictivo y trabajador. También entiendo que nos quieran tomar por gili.pollas a los que no somos culés, madridistas o no. Lo que pasa es que no lo somos y estamos acostumbrados a otras cosas muy distintas de las que se respiran en el oásis. Si Eto'o tiene la cabeza como un sonajero, Ibrahimovic la tiene como sonajero y medio. Si ha venido un crack a jugar a nuestro liga, se marcha otro, por lo que es muy discutible eso de que el nivel medio se incremente. Lo que viene por lo que se va. Esta operación, respetabilísima, es tan imperialista como cualquiera de las de Florentino. En la prensa centralista y opresora solo se oyen, mayoritariamente, alabanzas hacía el sueco (¡qué diferencia con los paletos del culerío panfletario!). Eto'o es tan bueno o mejor que Ibrahimovic. Cambias crack por crack y pagas, además, 45 o 50 millones. Es como si lo hubieran fichado otra vez, lo mires por donde lo mires. Ibrahimovic, presiona cuarto y mitad de lo que presiona Eto'o...y estamos hartos de verle partidos. Si lo de Ronaldo, 94 millones y 24 años, es obsceno, lo de Ibrahimovic, 28 años en octubre, menos títulos y menos goles que el portugués, es la madre de todas las obscenidades. No cuela...y si algún trinervioso, hubiera callado, ahora no tendría que escuchar ciertas cosas.

117 percival, día

Erzuru, habida cuenta de la decadencia de Gutiérrez en su última temporada -las otras dos fueron otro cantar, para mí fue un activo fundamental- y su propensión a lesionarse, me da que Esteban Granero va a ser el recambio natural de Kaká y que disfrutará muchos minutos. A ver si aprovecha sus oportunidades (la pretemporada que hizo hace dos años fue bastante decepcionante, pero no peor que la del resto del equipo en general).

118 percival, día

Erzuru, se hablaba de la rentabilidad del fichaje de Zidane, de si había sido barato o caro. Todo eso ocurrió antes de Calderón. Sólo he dicho que mi ejemplo perfecto de fichaje rentable fue Roberto Carlos porque costó cuatro duros, dio lo mejor de su carrera en el Madrid y la proporción de años formidables/años decadentes es abrumadoramente favorable a la primera variable. No veo qué tienen que ver la asamblea o Robben en esto. ¿Que Zidane ha sido más rentable que Robben? Indudablemente, quién puede discutir eso. Pero la parte mala de este trayecto fue la que fue y no la borrarán hechos a posteriori. Ya lo he dicho repetidas veces, servidor es partidario de que si se va a fichar una estrella, venga con mucha trayectoria por recorrer. Ronaldo encaja en ese perfil. Esperemos que Benzema se consagre como lo que apunta. Es una opinión general, y no tiene que ver con Florentino o con Calderón. Yo fui el primero en dudar mucho del fichaje de VN, que ha sido muy útil a corto plazo. Pero sigue sin ser esa mi preferencia. Soy más de intentarlo con Robinhos y como mucho reservar una o dos plazas para jugadores consagrados. El Madrid ha tenido muchos otros ejemplos: Mijatovic, Suker, Laudrup.... Estupendos jugadores, pero para mi gusto vinieron tarde y nos tuvimos que comer algunas temporadas en las que ya no eran lo que habían sido. Un saludo.

119 percival, día

Grande lo de los regates seco. Iniesta es mejor que Ronaldo porque regatea más secamente. Los jugadores del Barça son incomparables por sus goles rápidos y sus regates secos. Ahí queda eso. Kaká, un paquete: golea lento y regatea mojado.

120 ispiriux, día

A Lance Armstrong se le ha ido un poco la olla: "Aún no comprendo el ataque de Contador" Pues yo sí: Contador quiere ganar el Tour, sólo o en compañia de otros, ya que está claro que Armstrong no puede. ¿Acaso si no lo gana el gringo, no puede ganarlo nadie de su equipo? A no ser que a Contador le ocurra hoy una debacle, tiene el Tour en el bolsillo. Lo peor de haber sido un crak es no darse cuenta de cuando se ha dejado de serlo. Armstrong no es el único caso. Otro tópico: Una retirada a tiempo es una victoria. Saluditos.

121 cocoom, día

percival, últimamente sales al cruce como nadie. Me recuerdas a Stielike en sus buenos tiempos. Jugoso lo del regate mojado y el gol lento, excelso, sublime. En definitiva, chapeau percival

122 Eddie79, día

Gracias cocoom, por la información, ayer puse el tirachinas justo después de que el blogger citara mi comentario y mi nick. D.Juanma, me parece muy valiente usted al elevar un comentario de alguien de su blog al nivel del Tirachinas, lo que significa que al menos en parte, concede seriedad a lo que algunos aquí comentamos. Otra cosa es lo que comentaron Chozas y el otro(no se quién era) sobre el tema, que dijeron que era imposible, para luego decir que Armstrong sí que pudiera llevar una dieta específica aparte del equipo. Y terminando con risas cuanto usted les dice que Contador "vigile la leche y los relojes". Muy irónico todo. :D Le diré que lo que yo transmití aquí ayer, no son rumores de foro, son rumores que saltan a través de compañeros de entrenamiento y gente que compite en competiciones menores con Alberto Contador. Cuando termine el Tour me plantearé decirle qué persona concreta es la que le facilita las bebidas precintadas en el hotel. Las de carrera, como apuntaban ayer sus contertulios, sí se las da el equipo. Gracias. Un saludo.

123 ispiriux, día

Tampoco entiendo la actitud tan poco inteligente del equipo Astana y de Bruyneel. ¿Acaso prefieren que si no gana Armstrong gane el Tour otro corredor aunque sea de otro equipo? Mi no comprender.

124 cocoom, día

Por cierto y al hilo del fichaje de Ibrahimovic y sus implicaciones. En mentideros culés se asegura que Ibrahimovic no se ha rebajado la ficha ni un céntimo, es decir 12 kilos brutos al año, con lo cual, el neto que se llevará por la diferencia de trato fiscal entre España e Italia, aumentará. De rebajas nada. Eso en el Corte Inglés. Dicen que en el entorno de Messi se están empezando a mover para tener una revisioncilla, la enésima, de contrato. Sería la quinta en un año y ya saben los taurinos lo que se dice en estos casos, no hay quinto malo. También se comenta la alta ficha de Maxwell, hablando de 4,5 kilitos limpios al año, justo lo que aquí ha apuntado algún compañero. El malestar del círculo de Iniesta y Xavi, ante el agravio comparativo, empieza a ser patente kons, albert130, es cierto lo que apuntábais. La frase es de Magic Senna. Como también se la he oído a Fernando, me he dejado llevar por mi pasión desbordada hacia Fernando Alonso y se la he atribuído erróneamente.

125 Jauminha, día

Gemma Mengual plata en Solo Libre por detrás de la rusa de los cataplines. PALMARÉS - Lo pongo como homenaje a esta chica porque creo que se lo merece, a pesar de que algunos piensen que bailar bajo el agua no sea deporte: 2009 Mundial Sólo-Libre Plata Mundial Sólo-Técnico Plata Mundial Equipo-Técnico Plata Mundial Dúo-Técnico Plata Mundial Equipo-Libre Oro 2008 Europeo Solo Oro Europeo Dúo Oro Europeo Combo Oro Europeo Equipo Oro JJOO Dúo Plata JJOO Equipo Plata 2007 FINA World Trophy Combo Bronce FINA World Trophy Duo Plata FINA World Trophy Equipo Oro Trofeo Infantas Solo Oro Trofeo Infantas Equipo Oro Trofeo Infantas Duo Oro Trofeo Infantas Combo Oro Trofeo Infantas Dúo Oro Copa Europa Solo Oro Copa Europa Equipo Plata Copa Europa Dúo Plata Mundial Solo-Técnico Plata Mundial Solo-Libre Bronce Mundial Dúo-Técnico Plata Mundial Dúo-Libre Plata Mundial Equipo-Técnico Bronce Mundial Equipo-Libre Plata 2006 Trofeo Infantas Equipo Oro Trofeo Infantas Combo Oro Trofeo Infantas Dúo Oro Trofeo Infantas Solo Oro Europeo Solo Plata Europeo Dúo Plata Europeo Combo Plata Europeo Equipo Plata 2005 Mundial Solo Bronce Mundial Duo Plata Mundial Equipo Bronce Mundial Combo Bronce 2004 Olimpiadas Duo 4ª Olimpiadas Equipo 4ª Europeo Solo Bronce Europeo Duo Plata Europeo Equipo Plata Europeo Combo Oro 2003 Mundial Solo Bronce Mundial Duo Bronce Mundial Equipo 4ª Mundial Combo Plata 2002 Europeo Solo Bronce Europeo Duo Plata Europeo Equipo Plata Copa Mundo Solo 6ª Copa Mundo Duo 6ª Copa Mundo Equipo 5ª Cto. España Solo Oro Cto. España Dúo Oro Cto. de España Equipo Oro 2001 Mundial Solo 6ª Mundial Dúo 5ª Mundial Equipo 5ª Copa Europa Solo Bronce Copa Europa Dúo 4ª Trofeo Infantas Solo Oro Trofeo Infantas Dúo Oro Trofeo Infantas Equipo Oro (sigue)

126 cocoom, día

ispiriux, ni Armstrong ni Bruyneel estarán en Astana el año que viene, se la trae al pairo. Además han tenido graves problemas económicos que incluso ha puesto en duda la participación de Astana en el Tour. Astana el año que viene no estará, con lo cual, queda una licencia Pro-Tour libre, que se supone será para el yankee y su machaca, Bruyneel Me pregunto donde estarán los patrocinadores españoles, para armar un equipo como Dios manda, con Contador como líder y así, dominar nuevamente el ciclismo, como otrora hizo Banesto.

127 Jauminha, día

(viene de antes) 2000 Europeo Solo Bronce Europeo Dúo Plata Europeo Equipo 4ª Olimpiadas Dúo 8ª Cto. España Solo Oro Cto. España Dúo Oro 1999 Europeo Solo 4ª Europeo Dúo 5ª Europeo Equipo 4ª 1998 Copa Europa "A" Solo 4ª Copa Europa "A" Dúo 5ª Copa Europa "A" Equipo 4ª Mundial Solo 10ª Mundial Dúo 11ª Mundial Equipo 10ª 1997 Europeo Solo 4ª Europeo Dúo 4ª Europeo Equipo 4ª 1996 Copa Europa "B" Solo Oro Copa Europa "B" Dúo Oro Copa Europa "B" Equipo Oro ... qué pena que no sea de Manacor. Salu2.

128 persek, día

#111 Jauminha: Podemos añadir a Juan Gomis, campeón mundial de pesca submarina en 1.961; Pedro Carbonell Amengual, tres veces campeón del mundo en pesca submarina; Bartolomé Caldentey, subcampeón mundial de ciclismo tras moto en dos ocasiones; Pedro Campillo, subcampeón del mundo de taekwondo y campeón en una modalidad rara de artes marciales; y como no doy abasto, os dejo el enlace: http://www.mvidal.es/mvidal.es/mallorca.pdf (espero que me salga bien el enlace), cuyo autor es el periodista Miguel Vidal que trabajó muchos años en el AS. Y en plan aldeano, el equipo de petanca en los años setenta, que creo que destacaron en un campeonato del mundo.

129 erzuru, día

¿Alguien me podría describir lo del regate en seco y lo de los goles rápidos?. Es que debí saltarmelo y, francamente, parece muy divertido y me estoy imaginando de quien viene...lo que lo hace todavía mas divertido.

130 percival, día

Erzuru, el autor de la teoría sostiene que si Kaká mete 15 goles e Iniesta mete 4, Iniesta es más goleador porque sus dianas son "un segundo" más rápidas. También defiende que la capacidad de Ibrahimovic para hacer regates "en seco" le convierte en un jugador "mucho mejor" que Cristiano Ronaldo. Garrincha, Giggs, Figo y un largo etcétera no serían cracks de verdad.

131 Jauminha, día

persek, no sé como cogerlo... detecto algo de ironía en tu comentario acerca de los campeones mallorquines. Si es así, te pongo la cruz, y pasaré a llamarte peusek (como el quitaolor de pies) en lugar de persek. Si no es así y realmente no hay mofa alguna, simplemente gracias por documentarte acerca del tema y por pasarme el enlace que miraré con gusto. Como en España existe la presunción de inocencia, opto por la segunda opción de inicio a no ser que me contradigas. Salu2.

132 cule1899, día

101. Vermin, día 23 de Julio de 2009 a las 10:52 Culé, yo no te crítico por escribir en un blog de fútbol, sino porque te lo tomas como algo personal. A mi el fútbol me sirve como distracci ón y no como algo vital y central de mi vida. Pues a mi el fútbol (entre otras cosas) también me sirve de distracción. (Y ayer, con lo de los 75 kilos que iba a pagar el Barça, todavía más :):):). Ostras, hasta lloraba mientras iba haciendo el copiar/pegar del post 66 :):):)). Creo que eres tú el que se lo toma como algo vital. Incluso te lleva a calificar a los que disienten contigo como pseudopersonas. Por poner un ejemplo, hoy erzuru ha dicho esto: 116. erzuru, día 23 de Julio de 2009 a las 12:09 Si Eto'o tiene la cabeza como un sonajero, Ibrahimovic la tiene como sonajero y medio Según tu regla de tres, también debe ser una pseudopersona. ¿Verdad que no?. Pues anda, tranquilízate y diviértete un poco, hombre, que el fútbol no es tan serio como para hacer esas calificaciones. ropalo107: cierto, lo de eto'o, para nosotros, es sosiego. Y para los madridistas ... desasosiego. Y que encima venga Ibra para sustituirle ... súper desasosiego :):):) cocoom124: cierto: lo de la ficha de Ibrahimovic, 12 kilos brutos en Italia son 9 kilos brutos en España, lo que va a cobrar Ibrahimovic. No se ha bajado el sueldo en neto ... Ya se dijo por aquí. cierto: a Messi se le hará una revisión al alza. El mejor jugador del mundo no merece cobrar un 35% menos que el sobrevalorado (9 contra 12,5 brutos). falso: lo de Maxwell, 4,5 millones netos ... ni brutos los cobra. Es como los famosos 7,5 millones de Hleb ... los que hacían las cuentas incluían la parte proporcional del traspaso. falso: lo de Xavi e Iniesta. Estos sí que cobran, después de la última actualización, entre 7-8 millones brutos año. erzuru129 y percival 130: ¿goles lentos? En mi vida he hablado de goles lentos. Lo que dije (y mantengo) es que Kaka es más lento jugando que Iniesta.

133 Osiris, día

Suponiendo que el Real Madrid fiche todavía a un lateral y a un centrocampista, tal y como pidió Pellegrini, estas son las cuentas que me salen: Titular: Casillas, S. Ramos, Pepe, Albiol, ¿Arbeloa?, Lass, ¿X. Alonso? Kaká, C. Ronaldo, Higuaín y Benzema. Suplente: Dudek, Torres, Garay, Metzelder, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Granero, Raúl y V. Nistelrooy. Van 22, más M. Salgado, Snejder (que podría ir en el once suplente por Diarra, Gago, Guti o Granero) y Adán suman 25. Así que habría que traspasar o ceder a Heinze, Parejo, V.D.Vaart, Robben, Negredo y Huntelaar. Si dejamos sólo a dos porteros, supongo que habría hueco para Robben.

134 Rojo4, día

kons: tras el paseo por el aro lo que queda no llega a un segundo; cuando Gasol tiene el balón en las manos quedan dos segundos (más cantidad indeterminada de décimas). El pase no era tan mejor opción, ni estaba tan claro. Primero: apuesto lo que quieras que Pepu ordenó que quien recibiera lanzara; por eso Jiménez tardó tanto en sacar; porque tenía que encontrar a alguien bien colocado para recibir y tirar, la combinación de ambas. ¿Rudy? que cortaba entre ambos hubiera sido el mejor para recibir, pero como estaba marcado es dudoso que hubiera podido tirar. Calderón estaba tapado por esos dos, Jiménez no le vería o vería complicado el pase y optaría porque a pesar de su posición, la combinación menos mala era de Gasol (en realidad era Rudy, a pesar del marcaje). Calderón no estaba solo. Estaba solo sólo después de que Gasol recibiera, es en ese momento cuando el defensa de Calderón, siendo la ayuda más próxima, se desvía para marcar a Gasol, que puede haberlo visto de pie en la trayectoria del pase, y después resbala, cuando Gasol ya ha dejado de mirar hacia ese lado y decidido que tira (aún podía haber pasado a Rudy). No, Gasol pudo no haber hecho lo mejor, pero era lo mejor que pudo ver y la orden recibida. Y encima estuvo a punto de meter algo que el 99% de otros jugadores enviarían a tocar sólo aire. -------- Gol rápido: sube al marcador antes de cruzar la línea. Regate seco: Esquivando los escupitajos con que los jugadores riegan el césped Y un día de estos vendrán las paradas entrópicas de Casillas.

135 Gobo, día

Admirado Percival, enorme una vez más. Este Culé si que sabe, mira que es creativo el condenado... Después del exito de los "goles lentos", presenta su secuela, los "regates en seco". Muy "DanBrowniano". Ahora en serio, culé. ¿De verdad piensas que Ibra es mejor que CR? Venga hombre, párate a pensarlo por un segundo. Que el forofismo está bien, pero como sigas así llegará el día en que dirás que Gudjhonsen es mejor que Kaka`...

136 cocoom, día

cule1899 #132, me limito a transcribir, lo más fielmente posible, lo que he leído y oído en mentideros culés. Entiéndase por mentideros, los lugares en los que se hacen eco de rumores, noticias, etc. Que no quiero llamar mentiroso a nadie. Aclaro para que no haya malas interpretaciones. Que la información sea cierta ó no, no depende de mí, sino de quien la pone en circulación. Respecto al sueldo de Ibrahimovic, no sé si aquí ó en otro lugar, recuerdo que alguien dijo que se bajaba el sueldo, cuando, la realidad dice que lo ha aumentado. Sigue cobrando los 12 kilitos brutos, como en Italia, con lo cual el neto aumenta, ergo, subidita de sueldo. Por cierto y eso espero que alguien culé me lo aclare. ¿Por qué se usa tan alegremente el término "crack" en la prensa deportiva catalana?. A mi modo de ver, hay demasiados jugadores con esa calificación ya que, un crack, es un jugador excepcional, único, sin parangón. Ibrahimovic hoy en día no es ningún crack, es un gran jugador de fútbol, técnico y, aparentemente goleador. si es un crtack, el tiempo lo dirá, cosa que ya ha dicho de CR y Kaká, por cierto, auque para tí ya sabemos que son lentos y mojados ...