Menú

Brotes verdes y selva amazónica culé

En la economía española no sé si habrá muchos brotes verdes, lo que sí sé es que en el fútbol español (y por extensión europeo) hay una selva amazónica azulgrana que ha arraigado con tal fuerza que, aunque es cierto que por poco tiempo, ha sido incluso capaz de crear un microclima en la mismísima fuente de Cibeles, considerada por todos como el "sancta sanctorum" del madridismo. Muchas podadoras deberá sacarse de la manga Florentino Pérez si quiere arrancar tanta vegetación culé como ha brotado en la última temporada. El único candidato a la presidencia del Real Madrid dijo que iba a hacer en un año lo que debería haberse hecho en tres. De todos es sabido que la risa en el fútbol va por barrios y que hoy festejas la triple corona y mañana no te comes un colín, pero el caso es que viendo jugar al Barcelona, el desparpajo y la alegría que exhibe en todos y cada uno de los partidos que disputa, da la sensación de que el ciclo alcista del equipo de Guardiola va para largo.

Ayer, sin ir más lejos, el Manchester le duró lo que decían antiguamente -no sé si ahora, con esto de las Play Stations, habrá cambiado mucho el cuento- que duraba un caramelo a las puertas del colegio. Y eso que Ferguson no salió como el Chelsea sino que buscó arriba al Barcelona desde el primer minuto de juego, acogotándole y pillándole sin ese guión aprendido. El gol de Eto'o a los diez minutos descuadró al United y entonó hasta el final al Barcelona que, por delante en el marcador, fue el Barcelona al que ya estamos tan acostumbrados. Decía Giggs, ese mito que aún va en pantalones cortos, que la derrota les serviría de aprendizaje para la próxima vez, pero eso se lo dirá a todas. El Barça, con ligeros altibajos como les pasa a todos, ha jugado así al fútbol desde el mes de agosto y el Manchester y el resto de rivales no han podido aprendérselo porque, ¿cómo aprender lo impredecible?

Efectivamente Guardiola es un privilegiado por poder contar con todos esos magníficos jugadores. Yo creo que Iniesta y Xavi tampoco tienen ni idea de lo que van a hacer una vez que han saltado al campo. El entrenador dará unas nociones generales, intentará ordenarles coherentemente y, como decía Lippi, colocar correctamente a cada pez en la pecera, controlará que el vestuario no se desmande demasiado, tratará de ser lo más justo posible e intentará mantener físicamente en condiciones a sus futbolistas, pero al final serán ellos siempre quienes marquen las pautas a seguir. En matemáticas podremos aprender que 2+2=4, pero a Iniesta y Xavi nadie se les puede aprender porque no están en ningún libro que los explique. Frente a los brotes verdes del Madrid de Florentino, una promesa de futuro, la frondosa realidad de la selva amazónica culé, fuerte, vigorosa y creciente. Una batalla en principio desigual pero muy interesante.

Herramientas

252
comentarios
1 cocoom, día

Primer? ... me hacía ilusión

2 Metalmad, día

primer?

3 flintoff, día

Cocoom, ¡Has ganado la Champions!

4 Metalmad, día

jajajajajaja,Cocoom, por fin alguien del Madrid que gana algo esta temporada !!! Vamos a la Cibeles a tomar una pintas, Cocoom!!!

5 Osiris, día

Pues al final hizo lo que quiso o contentó a todos. O ambas. Mezcló a Florentino con el Barça.

6 Metalmad, día

Floren dice que van a construir un equipo espectacular, con los mejores del mundo...., y por supuesto de España!! Guiño a Villa e In....???

7 Eddie79, día

Estos de Telemadrid(Madrid Directo) son la p.... han cortao en la mitad de la intervención de F.P.

8 Metalmad, día

FF vicepresidente primero!!

9 flintoff, día

Pedrinho, del hilo anterior, oí esta tarde lo del terremoto y me acordé de tí (creo que eres la única que "conozco" que vive en aquella parte del mundo) ¿todo bién? ¿mucho acojone?

10 cocoom, día

Vamossssssssssssssssssssssssssssss!!!! hanscast, osiris, flintoff, del otro ovillo (Grande Capaldi) yo soy del 70. No me acordaba de las pegatinas de Teleindiscreta. Mi madre flipaba cuando le pedía que comprase esa revista. Pedrinho me levanté muy malamente, para que te voy a engañar. El terremoto fue en Honduras. ¿Tú no estabas en Guatemala? En fin, sobre el tema de hoy, pues, que le vamos a hacer, Don Juanma tiene razón. Lo de Xavi e Iniesta sí que me parece galáctico ó extraterrestre ó como demonios queramos llamarlo. Me los pongan en mi equipo, por favor. Esperemos que nosotros si sepamos cuidar los brotes verdes, no como ZP y la Salgado, otrora azote de fumadores y Licenciada en Economía, según dicen. Veamos lo que dice el tito Floren en la rueda de prensa. Desde aquí no lo puedo ver por la TV, por lo que tendré que esperar a ver lo que dicen los digitales. Luego seguimos ...

11 Metalmad, día

Bueno, parece ser que no habla de fichajes...

12 flintoff, día

ejem, Pedrinho, eres la única persona que conozco que vive por allí. Mi anterior comentario sin persona queda muy raro..

13 Eddie79, día

De lo poco que he oído ha dicho que van a venir los mejores jugadores del mundo, por supuesto también españoles, y que la cantera será la seña de identidad del RM.. o algo así.

14 hirvalui, día

Pues eso. Que sigan sin aprender nada. De los errores se aprende si uno es sabio y rectifica. Ahora que me diga alguien que atendiendo a lo que pasó el escocés doble con hielo saldría igual al partido. Hiddink y Emery, los únicos a salvar de la quema. Y si no se ven errores defensivos en ambos goles pues chico, yo que quieres qué te diga yo sí los veo y no poco importantes. Si no se quiere ver que el Barcelona cerró filas tras el primer gol pues nada. Que no se quiere ver que Evra está haciendo el Sergio Ramos en el primer gol de Eto'o pues nada. Que no se quiere ver que toda la defensa del Manchester recula ante Xavi pues nada. Quitemos a los entrenadores que estamos en crisis y es un sueldo. Nihilismo chungo.

15 Pedrinho, día

Gracias Flintoff y Cocoom. Fue en Honduras, pero lo suficientemente cerca y fuerte (7,1 grados) como para notarlo en Ciudad de Guatemala. A las 2:30 aproximadamente me desperté sobresaltado con mi mujer porque se empezaron a caer cosas, se movía todo, sonaba la tierra, crujió el edificio, etc. Terrible, un acojone importante, sobre todo porque por primera vez vi a mi mujer asustada (ella es de aquí y está más que acostumbrada a que tiemble el suelo). Por suerte ahí quedó todo. Je je, se movía el suelo como creo que se movía en una habitación de hotel allá por Sas Van Gent tras "la novena".

16 hirvalui, día

A la Salgado la ponía yo de entrenadora del Real Madrid o algo. Total para lo que hacen los entrenadores... Si acaso estorbar.

17 frjparen, día

"En matemáticas podremos aprender que 2+2=4, pero a Iniesta y Xavi nadie se les puede aprender porque no están en ningún libro que los explique." 28 de Mayo de 2009 - 19:01:29 - Juan Manuel Rodríguez. Pero se les puede parar, que marcar al hombre está pasado de moda?, para equipos como éste no veo otro remedio. O tienes lo que ellos tienen que nadie en Europa tiene( j.oder parezco Magdalena Álvarez), o haces lo del Chelsea, juntar 5 tíos en medio campo marcar al hombre a Xavi e Iniesta, obligar a los centrales a crear juego o que la jugada muera en banda. Pero claro para hacer eso tienes que tener atletas que van a correr los 90 minutos y eso no hay quien lo aguante, o sí.

18 Metalmad, día

Andá..., la final del año que viene de la Champios es en Sábado!!!

19 Eddie79, día

Empieza la guerra: El Chelsea a por Ribery: 50 kilos Esta historia me suena a que quieren encarecer el fichaje y mucho.

20 cocoom, día

Acabo de ver dos videos de la celebración culé en Cibeles. En el primero, se reproducián todo tipo de insultos a nuestra Diosa Cibeles (nuestro Dios es el gran Osiris),a Guti, el chorreo y tal y cual. Este lo ví en As.com. El otro, en Sport.es, nada, plano, sólo lo del chorreo y, curiosamente, entre los culés, había unos cuantos indios. ¡Vaya tropa!. Curioso lo de Sport.es. ¿Por qué no será .cat? Nunca aprenderán, ni los unos ni los otros. Acomplejados ellos ...

21 Pedrinho, día

Sí Metalmad, la final del Bernabéu va a ser la primera que se dispute en sábado. Grandísimo acierto por parte de la UEFA.

22 Metalmad, día

Si, será un acierto si la juega y la gana el Madrid...., cualquiera aguanta a 40000 o 50000 culés por la cibeles.....

23 Metalmad, día

y todo un fin de semana!!!!

24 quique19, día

Vaya, don Juanma, con tal de no reconocer que Guardiola tiene algo de mérito en lo logrado (e incluso Aragonés), ahora resulta que los jugadores saltan al campo a ver qué pasa, y como son buenos, pues pasan cosas buenas. Con Del Bosque, me lo creo, pero entrenar es algo más. Para que salgan las jugadas de estrategia, hay que prepararlas y entrenarlas repetidamente. Y al Barça le salen muchas. Para que la presión dé frutos, hay que prepararla y ensayarla, Y el Barça recupera muy pronto el balón y muy arriba. Esto no tiene nada que ver con que un jugador corra por libre detrás del balón a ver si la roba o arranca una ovación. Guardiola tiene defectos, claro, hasta parece demasiado perfecto, pero lo que es seguro es que trabaja mucho el equipo. Y si no, que entrene FP.

25 hirvalui, día

Todo se aprende excepción hecha para los duros de mollera, claro está. Iniesta, Xavi no nacieron jugando. Destruir es más fácil que construir. El lateral derecho en los equipos aficionados es donde se coloca al más muñón del equipo para que estorbe lo menos posible. Un buen entrenador hace mejores a sus jugadores por buenos que estos sean. Bien está que no se quiera escribir un artículo sobre Guardiobbels, pero refugiarse en el nihilismo para no hacerlo cuando esos jugadores a los que se venera reconocen que la labor del Pedor de Sant Noi ha sido determinante... Coge el dinero y corre. Gran película.

26 Pedrinho, día

La Premier League juega por las mañanas algunos partidos importantes para beneficiar a los asiáticos, era cuestión de tiempo que la UEFA pensara en la misma dirección. Jugar un sábado en la noche europea implica que se pueda seguir el domingo por la mañana en Asia y el sábado por la mañana en América. Ayer en estos continentes quien quiso ver el fútbol se tuvo que escaquear del trabajo (el que pudo). De la LFP y su forma de malvender el producto mejor no hablar.

27 cocoom, día

Pues podáimos hacer una, como le llaman los modernos, ah sí, kdd y luego todos a Cibeles, a celebrar la Décima. Coñe, ya se me han pasado todos los males, sólo pensar en la Décima el año que vienen en el Bernabeu. Que grandes somos, leche. Pedrinho, te veo interesado en Sas Van Gent, pilla el enlace. Está a una hora de Bruselas, dirección Genk (Gante) y luego todo tieso para Holanda. Cruzas la frontera, ten cuidado no te pegues con el puente levadizo, que se sube y te puedes dar de frente (Dios mío, casi me lo como con el Focus de alquiler), porque, el canal que pasa al lado de nuestra fábrica parece el Canal de La Mancha, que anchura ... que barcos y encima, eso sí, muy tipico, surgen de la niebla y de un bocinazo te matan. Parecen Nosferatum levitando a medio metro del suelo ...

28 flintoff, día

Metalmad, en teoría, las explicaciones para el cambio es que así es más "family friendly" y más niños podrán ir a la final. Lo que está claro es que mucha más gente irá a Madrid aunque no tengan entradas y que ese fin de semana va a ser la leche.

29 morlako, día

Al final mezcla de Florentino con el Barça. Contentando a todo el personal. Bien, bien. El lunes espero haya uno de Abel.

30 cocoom, día

No os lo había dicho, pero cada día me gusta más el tenis

31 Osiris, día

Venga, venga, cocoom, no generalices. En todo caso lo seré de unos poquillos, no más. Que algún otro preferiría que mi hermana no hubiera intercedido :))

32 Eddie79, día

No me extraña nada, cocoom, nada de nada, he tenido que navegar un rato para comprobar que no se trataba de un montaje con photoshop...

33 Osiris, día

Eddie ¿Has visto el video que hay más abajo? Ni potoshop ni nada, esa chica vale un potosí. Reducir dicen. Anda que los que también quieren reducir la duración de los partidos.... A siete sets, oigan, a siete.

34 flintoff, día

Pedrinho, en la Premier,aparte de lo de Asia, metia baza la policia, y la policia británica no permite partidos muy tarde para que los hinchas no beban alcohol. Yo vivia al lado del Emirates y ni te cuento la cantidad de comas etílicos que he visto y cómo quedaba mi calle despues de los partidos. Y siempre que habia partido los pubs del barrio no podian servir vasos de cristal o cuberteria metálica para que no fuesen utilizados cómo armas...

35 Rojo4, día

La nueva V no puede ser peor que la original. Yo de pequeño también la disfruté; pero me bajé la serie al ordenador pensando en comprarla si la encontraba y me gustaba y... Dios mío, ¡qué bazofia!. Empieza aceptablemente, un tanto de gilip...ez infantilista con los científicos que lo resuelven todo en dos patadas, algo imbeciloide con el superviviente del Holocausto para hacer comparaciones facilonas y dejar claro el mensaje de la película para los que no entienden los mensajes si no están en letras de neón, como los críticos de cine y lo que piensan éstos del público europeo. Pero pasado el primer capítulo... ¡AaaaaaAAAaaaAAHHhhhh! es una sarta de clichés, estereotipos, deus ex machina, incongruencias, lagartos salidos de Falcon Crest, daiklaves sacados del culo del guionista... Patético. Asbolutamente todos los clichés y deus ex machina habidos y por haber. Así que, por favor, si os gustó V, podéis ver el remake a ver si es bueno, pero no se os ocurra volver a ver el original u os encontraréis con rule #34 (o sea, nada es sagrado, y sufriréis una profanación de vuestra infancia. ¹Daiklave, es una espada gigantesca al estilo de la de Cloud en Final Fantasy.

36 Eddie79, día

Buen vídeo sí.... lo recomiendo ver sin más tardar. Apoyo tu moción Osiris. Qué sabio el que dijo que vale más una imagen que mil palabras... pues no veas un video!

37 hirvalui, día

Pues Mazinger Z no te digo nada.

38 Osiris, día

No me digas, hirvalui, que te estás imaginando a Afrodita-A jugando al tenis.

39 Eddie79, día

Iba a decir algo en referencia a Afrodita-A pero mejor me lo callo... Pasadlo bien. Me voy a echar mi pachanga semanal.

40 Rojo4, día

Oh, jajaja. Afrodita-A, qué cachondo. Cuando la vi por primera vez a los cinco años me quedé con los ojos a cuadros ¿cómo se les ocurría eso en una serie infantil?. ¡Tetas fuera! XDDDDD

41 Osiris, día

Es verdad. Qué cosas más machistas hacen estos japoneses... Seguro que el guión no era de Bibiana-A.

42 hirvalui, día

Son japoneses. No son remilgados. Obsérvese al Maestro Tortuga de Bola de Dragón para hacerse una idea. En realidad yo me refería, Osiris, a la cuestión de revisitar una serie de televisión de la niñez. Esas segundas partes, puedo asegurar sin temor a equivocarme, nunca serán buenas. PS: Era ¡Pechos fuera! y la piloto era Sayaka. Y Xavi Hdez. es Koji Kabuto.

43 flintoff, día

Rojo4, con series como Maziger Z, así hemos salido... Y de acuerdo con lo de V, vi algún episodio los sabados por la mañana en Cuatro y digamos que se han quedado "entrañables". Y puestos a decir series que han quedado antiguas, "el coche fantástico", cuando era pequeño, alucinaba con el Turbo Boost aquel que apretaba Michael Knight, y ahora lo veo y pienso que sólo es un KERS. Y me he bajado "el gran superhéroe americano" y los efectos especiales cantan..

44 Rojo4, día

El trailer no tiene buena pinta. Más parece un calco actualizado. Ceirto, hirvalui, Galáctica también me decepcionó, aunque no tan gigantescamente como V. Ya, ya sé que en Japón no son tan remilgados. Hablando de japos, Ghost In The Shell: Stand Alone Complex. Es lo que Expediente X podía haber sido si se centraran en hacer capítulos buenos y contarlos en vez de, como hacen, consumir el 90% del tiempo en tener a Mulder soltando un discurso tostón con la bazofia New Age. GIS:SAC a veces se ponen con algún discursito en forma de tachikomas soltando paridas y tiene algún capítulo que parece propaganda comunista, pero lo central es contar la historia. La segunda temporada decae porque mete más discursito tonto y más propaganda subliminal comunista y antiamericana, pero aún está bien. Por cierto, otro detalle para distinguir cine profundo como el americano del cine pseudoprofundo como el europeo se puede hacer con GIS:SAC y Blade Runner. GIS:SAC tiene a tachikomas dando la murga con gilipolleces diciendo explícitamente "test de Turing". Blade Runner no te suelta ningún discursito sobre IA y consciencia, y en vez de test de Turing por aquí, test the Turing por allá, no dicen una palabra del test de Turing, pero es lo que hacen para identificar al robot. (Obviamente tiene una mínima modificación en el momento en que al ser indistinguibles por apariencia no es necesario el esconderlos tras un muro y comunicarse por terminal a la vez que un humano lo haga)

45 Osiris, día

Ya, ya Hirvalui. No pude resistirme. Qué grande Koji Kabuto. Y esa catarata de la que salía Mazinger, joé, siempre me preguntaba a dónde iba a parar el agua. Cuánto disfrutaba dibujando los robots villanos de un tebeo que tenía.

46 Rojo4, día

flintoff, cuando nos zombifiquen, seremos la generación que arrastraremos los pies, manos extendidas, diciendo: teeeeeeeeetaaaaaaaaaasssssssss

47 hirvalui, día

Lo que más molaba de Mazinger Z era el pelo de Koji cuando giraba la cabeza. Exactamente el mismo peinado desde cualquier ángulo.

48 Osiris, día

En esos tiempos ni Florentino ni Walt Disney había nacido aún porque no recuerdo que hubiera muñecos de Mazinger. Lo que hubiera dado por uno.

49 percival, día

Por eso mismo que dice el blogger el Barcelona ya ganó el triplete el año pasado y el anterior. No creo que se lo crea. Simplemente, le cae mal Guardiola por una cuestión ideológica y es manifiestamente incapaz de reconocer lo que ha conseguido este hombre a nivel profesional. Transformar un equipo segundón en el mejor que hemos visto. Y según Rodríguez, prescindiendo de Ronaldinho y Deco que, según Rodríguez, son mejores que Xavi e Iniesta.

50 quique19, día

Madreee, qué raros sois!

51 Rojo4, día

que por cierto, de GIS están preparando una versión en Hollywood. Prefiero no verlo. Espero que no se haga de otra joya: Cowboy Bebop.

52 elcapita, día

Muy buenas y casi preveraniegas noches desde la hermosa Sierra madrileña. Qué grandes ois coñ.o...Koji Kabuto, Mazinger Z....planeadoooooor abajo...el teeerror la maaaaldaaad Koji puede doominaaar. El Doctor Infierno sería ZP el víbora. La mitad femenina del Barón Ashler, la vicevogue, y la masculina, Rubalcaba. Los brutos mecánicos que siempre fracasaban( aunque en España, por desgracia, parece que salen adelante), harían las veces de pepiño Blanco+Leire Pajín+Carme´Chacón y su mala hosti.a hipernacionalista destilada. Sayaka tenía su punto. Y las tetas de Afridita. Y el fuego de pecho del Mazinger, casi siempre definitivo. Rojo, te refieres a Galáctica, Estrella de combate? A mí me encantó, yo tenía entonces 9 años( la estrenaron en España en el 81 creo). Dirk Benedict ya hacía de seductor, como en el Equipo A. Y Apolo, el moreno, y ese pedazo de rubia sensual que se humedecía los labios: Casiopea se llamaba, comola constelación circumpolar. V a mi me encantó, si bien es cierto que su presentación, con Mike Donovan y su amigo coreano en El Salvador, es una vergonzosa perversión de la historia, presentando a un grupo de terroristas como "guerrilleros salvadores qu eluchan por la libertad". Ignorancia manifiesta, cuando no mala fe. Los 5 primeros capítulos( la serie fue concebida inicialmente para tener solo esos 5), en mi opinión fueron extraordinarios. Y así piensa mucha gente de mi generación. Luego fueron degenerando a medida que alargaron la serie. Y ani disimulaban el plástico de la piel de los lagartos. pero Diana tenía buenas curvas y un contoneo que, con 13 años que yo tenía, me ponía( pareado sjou)...bueno, me sigue poniendo con 37 qué demonios. El final tb me gustó. Muy amoroso: Kyle Bates se pira en la nave con su amanda..aaaaaaah el amoooor, amor intergaláctico. Floren, sé listo y ficha a Ribery, Villa y Drogbá. Y eso que soy del Atleti, qué cojone.s me importará todoe sto a mi. Forlán el grande, sigue de rojiblanco!!

53 tientos, día

Pues si señor Rodríguez, Xavi e Iniesta son muy buenos, si ha leido hoy su blog se habrá dado cuenta que hemos sido bastantes los que hemos pedido el Balón de Oro para ellos, la mayoría madridista, con lo que la objetividad en este asunto está garantizada. Lo que ocurre es que Xavi e Iniesta también jugaban el año pasado en el Barça y dolían los ojos ponerse a ver un partido del Barça. Está claro que no crees en Guardiola, tus motivos tendrás. Yo no lo juzgo como persona, porque ni lo conozco ni yo soy quién para juzgar a nadie, me imagino que tendrá sus defectos como todo hijo de vecino, pero no creo que vaya mucho más allá la cosa. El caso es que a Guardiola yo pienso que hay que juzgarlo como entrenador, y como entrenador a día de hoy ha conseguido algo que nunca antes había conseguido ningún entrenador en toda la historia del fútbol. Eso se dice muy pronto, oiga.

54 Osiris, día

Pues sí, tientos. Entrenadores debutantes con triplete no debe haber muchos. En algún periódico digital había hoy algo al respecto aunque no lo he leído. Sin triplete, pero también debutante y con éxitos, me venía a la cabeza Miguel Muñoz.

55 quique19, día

Bueno, Floren ha presentado a la que presumiblemente va a ser la próxima Junta Directiva, y ha tenido el detalle de dejar celebrar a los jugadores del Barça el título sin presentar a ninguno. Todo un detalle para que no haya malos rollos durante dichas celebraciones y festejos. Por otra parte, Ginés Carvajal ha dicho que sería más fácil vender el Bernabéu que echar a su representado, así que Floren, ¿pa qué te metes? Y ha confirmado que los rumores de supuestos malos rollos, son eso, rumores, pero que él lo que quiere es que el Madrid fiche a más representados suyos, que tiene mucha familia y hay que comer. Por cierto, fue asegurarse Juande la prima por ser segundo (gracias Ginés), y el Madrid no levantar cabeza. Podrían haberle dado alguna prima por pasar de octavos, o porque nos metieran menos de 6 en casa, digo yo.

56 flintoff, día

Viendo la foto de la junta directiva de FP esta claro que esta segunda parte tiene la seriedad por bandera: todos hombres, empresarios y abogados de éxito, y el más joven debe tener 60 años. Supongo que Valdano y Zizou serán la cara bonita de cara al exterior.

57 Osiris, día

Miguel Muñoz debutó ganando la Copa de Europa de 1960 y siendo segundo en Liga a pesar de que FF hizo todo lo posible para que no la ganara el Barcelona. Hasta a Miguel Muñoz ha sobrepasado Guardiola en ese aspecto. Pero es que ha sobrepasado a tantos...

58 flintoff, día

Guardiola es un fracasado. No ha ganado la copa Catalunya.

59 cule1899, día

Vengo de la rúa ... Barcelona es una absoluta locura ... tientos: hay que admirar a Guardiola como entrenador, como persona ... y como "ser superior" (éste sí que lo es realmente :):):)). Nueva adaptación de la frase: "In Pep we trust". PD: Jolín, la final de Copa ... la Liga, con el 2-6 incluído ... la Champions, con el gol de Iniesta y la Final de ayer ... y todo en 3 semanas ... Necesito tiempo para "absorberlo" todo ... Si es que no me lo creo todavía ... Tengo miedo de despertar y ver que todo ha sido un sueño ...

60 Rojo4, día

Sí, elcapita, a esa me refiero. A mí también me encantó. Yo tenía cinco. Prefería a la morena hija del comandante, no recuerdo el nombre. La revisión pues ya parece una cosa normalita, aunque mantiene su encanto. De V la que me gustaba era la rubia. La morena esa... demasiado pelo. Claro, que mejor que Diane Keaton con cardado en el Padrino. ¡Eso sí es un alien!. ¿Drogba? A Drogba no lo quiero yo en un equipo que quiera ver ganar. Vaya un quejica, le rozan y se tira al suelo diez minutos. Mira, para eso Messi mejor, ayer le vi empujado al suelo por dos rivales, y sin protestar ni esperar al árbitro, que tardó un poco en pitar, ya estaba enseguida levantado intentando seguir la jugada. Drogba recibe un tirón de la manga y habiendo ya pasado toda la defensa para un uno a uno con el portero, el imbécil se tira.

61 hirvalui, día

Telatrinco retira La Tribu de Serdó. Un poco lenta la justicia poética o divina pero, bueno, vale.

62 erzuru, día

Jo.der que concurrido se pone esto por las tardes/noches y yo trabajando...bueno, ahora no, ya estoy en casa. A lo que iba, Ginés Carvajal, personaje estomagante que me da muy mala espina, ha dicho, a próposito de Raúl, lo siguiente: "Hace poco llegó una del Manchester City, antes con el Chelsea y otros equipos grandes también se han interesado porque no podemos olvidarnos que, aunque alguna gente no quiera verlo, Raúl ha sido de los mejores jugadores de Europa en momentos determinados. Lo que sucede es que los grandes clubes europeos sabían que era muy difícil hablar con el Madrid para quitárselo", Observad, queridos compañeros, el tiempo utilizado por el representante al referirse al representado: "ha sido". Dice el amigo cule1899 que Pepe es un ser superior...que digo yo que será después de haber aumentado levemente la dosis (impagable la aportación del estimado Capaldi). Mañana, si tengo tiempo, que lo tendré porque por las mañanas, de momento, no hay curro, escribiré de la superplanificación a larguísimo plazo del superproyecto a nivel mundial del Barcelona. Anticipo: superplanificación que de no ser por la intervención del Mr Propper noruego se hubiera quedado en una agradable aventurilla doméstica a la altura de lo conseguido por el Atleti no hace mucho y por el Madrid hace un poquito más. ¿Será que Mr Propper formaba parte del superproyecto?...no sé, lo consultaré con la almohada. Un saludo y buenas noches y que ustedes descasen bien. PD.- Hemos vuelto. Ya estamos aqui otra vez desde la siete de esta tarde. Que digo que soñar no cuesta dinero. Y acabo, para proyecto, este: tres años después del galacticidio han concluido con la policía judicial en las oficinas del Bernabeu y con el gran rival celebrando tres títulos. Tengo mis dudas que Gaspart presidiendo el Madrid hubiera conseguido tales logros. Ahora sí, hasta mañana.

63 elcapita, día

Hombre Erzuru, dichosos los ojos!! Pues es cierto, Drogbá se tira mucho y pierde bastante los estribos, aunque por otra parte es lógico después de que el armario noruego les birlara 2 penalties más grandes que la jeta de míster víbora( beueno no qué coñ.: más grande que eso es metafísica, ontológica y técnicamente imposible). En todo caso, es un gran jugador. Alber, con todo el respeto( ahora dirán que "jaboneamos"), em sorprende enormemente tu defensa del fichaje de CR/ el niñato. Y me sorprende teniendo en cuenta que, dada tu condición de cántabro y por tanto( como casi todos los naturales de aquellas immpresionanets tierras), de persona honesta y de ley, siempre te mueves con base en( que no "en base a") inquebranables principios. Ergo, pronunciarte a favor del fichaje de un tipo que en 2008 se descojon.a de la afición del Manchester( que sí me voy al Madrid, que si no me voy), y tb de la del Madrid( utilizando además al mejor club del siglo XX como anzuelo para mejorar su ya de por sí megacontrato), pues qué quieres que te diga: que me resulta cuando menos chocante. Y para más inri, tratándose de un sujeto que presume a los 4 vientos de que yo-val-go 100 mi-llones de eu-ros. Tú que destestas, como cualquier persona de bien, la prepotencia...que en el caso de CR/ el niñato se ha demostrado, además, absolutamente injustificada, por cuanto al final pierde los nervios, muestra una marrullería y un mal perder totamente inadmisibles. Un crack que "val-go 100 mi-llo-nes), y tiene a Portugal casi fuera del Mundial. Con la inestimable ayuda del gran Queiroz eso sí. Ex ayudante del borrachuzo escocés. Impagable ayer su careto colorado, hierático y helado en el banquillo. Cristiano aaah Cristiano, a ver si haces honor a tu bendito nombre coñ.o. Sus padres dicen que le pusieron Ronaldo porque admiraban a Ronald Reagan. Gran referente, junto al gran Papa Karol Woyjtyla y Margaret Thatcher. A mi de V me ponía mucho Elisabeth, con sus 17 años

64 UrbanMin, día

Entrevista a FP en el Marca: http://www.marca.com/2009/05/28/futbol/equipos/real_madrid/1243541926.html Vamos a ver, lo de la Ciudad Deportiva sirvió en su mayor parte para pagar la deuda y pagar las nuevas instalaciones: el nuevo Bernabéu y la nueva Ciudad del Real Madrid. Pero el verdadero cambio cualitativo fueron los ingresos. Nosotros invertimos en grandes jugadores y pasamos de cien millones de euros a 300 millones de euros de ingresos recurrentes en un momento, en dos o tres años. Pasamos de perder 60 millones de euros a ganar 60 millones de euros. Ahora vamos a seguir profundizando en esto. Si no tenemos grandes jugadores no tendremos grandes ingresos. Vamos a tener grandes futbolistas, para seguir aumentando los ingresos ordinarios en el menor espacio de tiempo posible. Y a la vez vamos a endeudarnos un poco más porque yo creo que tenemos que aprovechar el tiempo perdido y hacer en un año lo que podríamos haber hecho en dos o tres. Si alguien tiene los datos, rogaría constatación de esto con números, en concreto los INGRESOS TOTALES por todos los conceptos del Madrid durante el periodo 1996-2008. Me dan igual, gastos, fichajes y todo lo demás, exclusivamente ingresos, y también me da igual el desglose de dichos ingresos. Por temporada o por año fiscal según sea más fácil obtenerlos. Por ejemplo (datos ficticios en millones de euros, los datos anteriores a la entrada en vigor del euro se han obtenido dividiendo los ingresos en millones de pesetas entre 166,386): 1996: 50 1997: 55 1998: 60 1999: 65 2000: 100.000.000.000 2001: 100.000.000.000.000 2002: 100.000.000.000.000.000 2003: 100.000.000.000.000.000.000 2004: 100.000.000.000.000.000.000.000 2005: 100.000.000.000.000.000.000.000.000 2006: 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000 2007: 60 2008: 55 2009: 50 ¿Lo ven? Una tabla así no mentiría y diría que la gestión de FP le da más dinero al Madrid. Y si él dice que es por tener grandes jugadores, yo digo que amén.

65 cocoom, día

Capi, veo que te has tomado al pie de la letra lo que ha digo mi insigne paisano Dedalus con lo del enjabonamiento. Creo que fue un comentario mío el que le llevo a tal afirmación, aunque creo que me expresé mal. Yo quería decir que, a veces, los nuevos nos sentimos como que hablamos para las paredes, a mí me ha pasdo, sobre todo cuando se enzarzan los insignes erzuru y percival que, con su grandilocuencia nos dejan a los demás, al menos a mí, al nivel del betún. Igual estaba yo un poco sensible y me llevó a sacar esas conclusiones, que, a la vista de los posteriores acontecimientos, se hademostrado totalmente erróneas y carentes de cualquier lógica, porque, ahora estoy la mar de agusto con tod@s vosotr@s. Sí, con tod@s, sin acrituzzzzzz Dedalus, paisano, perdóname si me expresé mal. Esas series antiguas, tienen su aquel para l@s que las vimos de niños, si bien es cierto que vistas ahora de nuevo, pierden bastante de su encanto. Pero que demonios, crecimos con ellas. Ahora Starbuck, el personaje de Dirk Benedict en la antigua Galactica es una rubia de no te menees. De todas formas, la serie está bien, a mí me está gustando. Voy por la segunda temporada. (sigue)

66 Capaldi, día

LARGOS (Interior noche. Vip´s de Velázquez.23.40h.) Madridista de blandibú.- Si hemos de rescatar al Madrid del fondo de tantos abismos, ¿no sería mejor celebrar el triplete con ellos? Al menos imitemos al barsa hasta en la forma de tirarse los cuescos… ¡Está trufadito de nacionalistas, que es lo que se lleva! ¡Es lo moderno! ¡Es lo chachipiruli! Madridista auténtico.- No. (fundido a blanco) ------- El que quiera leer, lea.

67 kons, día

Pedrinho Me alegro que estés bien. Me enteré del terremoto por una app que tengo en el iPhone y me acordé de las 7 horas de diferencia horaria que se habló ayer pero no de quien era. He leído el blog y ya tranquilo. elcapita Me lo has quitado, mamona.zo ;DDD. El barón Ashler fue el anticipo infantil de Darth Vader, o fue al revés?, no me acuerdo, lo que sí me acuerdo es de que me encantaba ese ser mitad hombre, mitad mujer. El barón Ashler, planeador abajo y pechos fuera!!!, que tiempos, yo también soy del 70, por aquí somos unos pocos, jejeje En cuanto a V, pues me gustó al principio, pero luego se volvió un poco... "espesa". Rojo4, a mí también me gustaba más la rubia ;D De todas formas, la vi poco, en esos años estaba todo el día navegando, de regata en regata. Laku noc (Serbo-croata, croata-serbo), buenas noches

68 cocoom, día

(viene del anterior) En cuanto a la foto de familia de la candidatura de FP, pues que queréis que os diga. A fuerza de ser tildado de un poco plasta, os digo que echo en falta un poco de sabia nueva. Algo quele quite el olor a rancio de tanta cana, aunque, para rancio y caducado, Moncho y sus adláteres. No sé, me gustaría un poco de aire fresco, mezclado eso sí, con la sapiencia de algunos de esos personajes que peinan canas y, como algún colega decía, son insignes abogados, empresarios, etc. Por cierto, no veo ningún comentario acerca de la inclusión del Eduardo Fdez. de Blas como vicepresidente. Es un pálpito, pero no me gusta ese tío, por mucha Etica Madridista. Mira me gustaría que hubiera incluído a Martínez Bravo. Le hubiera dado otro aire a esa foto. Tengo que dejaros, mñana a las 9:00 Bruselas-Madrid y luego coche hasta mi pueblo. Comida casera cocinada por mi sra. esposa y, al fin, revolcón en el sofá con los críos. Y pierdo de vista las comidas en la oficina con pinchitos de verde. El verde en la ensalada, que no falte, pero con un buen pescado ó una buena carne y regado con un buen vino tinto de nuestra piel de toro. Hasta mañana compañer@s

69 Capaldi, día

(del otro hilillo) [225] Dilecto Eddie79, no sabría decirle. A un servidor nunca le ha dado por salir a la calle a celebrar los triunfos futbolísticos. Me dan algo de miedo las grandes multitudes desaforadas, todas esas algaradas ciegas de euforia. Un momento. Miento. La noche que el Madrid levantó la séptima (¡aún les faltan 4!) salté de lo lindo en una plaza de Cerdanyola (Vallés Occidental) cuyo nombre no recuerdo. La plaza está frente al pabellón, Ostane. Nos reunimos allí cientos y cientos de madridistas. Miles? Nos reímos mucho y no rompimos nada. Bueno sí, el corazón de los culés ¡¡¡Eran siete!!!

70 cocoom, día

kons ¿Encontraste la Q3 de Mónaco finalmente?. Por cierto, parece que el lío FOTA vs maFIA se va arreglando. Tendremos F1 como Dios manda y, probablemente a FA de rojo, que ya toca verlo ganar una carrera ... porque este año lo veo chungo como no se hosti.en todos. ¿Briatore GP?. ¿Cómo lo ves?. Capaldi Te leo ... con fruición y, si cabe, con delectación. Ahora sí, hasta mañana.

71 hanscast, día

el terror, la maldad koji puede controlar y con él su robot maaazingeeeeer mazinger es una furia su fuerza es un vendaval.. y orzowei? corre muchacho ya no te detengas más la noche caerá el frío llegará pero no pienses que todo está contra ti el amor y la esperanza te sonreiráaaan orzowei, laralralalrlarla el único humano más pálido que Iniesta

72 flintoff, día

Vaya susto me he llevado con el último post de Cocoom. Leo "Comida casera cocinada por mi sra. esposa y, al fin, revolcón en el sofá", pienso que Cocoom lleva mucho tiempo fuera de casa y esta un poco piripi y nos cuenta cosas que no queremos saber, y respiro aliviado al ver que termina la frase "con los críos."

73 Dedalus, día

Cocoom La verdad es que aquello no lo dije por ti. Además, creo que el Capi y yo seguiremos haciéndonos la pelota mientras nos apetezca. Pero me refería a otro blogger que manifestaba aburrirse con ese tono de blog. Te deseo una feliz (Aunque parece que cansada) vuelta a nuestra tierra.

74 kons, día

cocoom Pues estoy esperando que se baje el video de la Secta. Es desesperante lo lento que va. Y todo por despejarme la duda de las gomas que llevó Fernando. Es que no entiendo porqué no salió con las "superblandas". Habría salido 4º-5º!!! En cuanto a BriatoreGP, ufff, no se que pensar, yo diría a bote pronto que mucho ruido y pocas nueces. Si nada cambia de verdad en la F1, no se, no se. Me parece una aventura muy arriesgada. El éxito es de los valientes!!!

75 Capaldi, día

[70] Yo también le sigo, cocoom. Cuando veo su Nick, siempre lo asocio a una vieja canción de los primeros Génesis, años 70, cuando Phil Collins era un músico aceptable y no un dibujo animado de Disney.

76 Capaldi, día

En fin, ya les dejo. Me voy a la piltra pensando en el enésimo repasito que le ha dado la prensa de Madrid a la catalana. Si en este “país” quedara una pizca de vergüenza, El Col.legi de Periodistes tendría que emitir un comunicado urgente con estas siete palabras : “Ens han donat un bany de seny¨. No caerá esa breva, madre. La clase no se compra en El Corte Inglés. Sí, en todas partes cuecen habas. Pero en unos sitios más que en otros. Infinitamente más. Que descansen. Buenas noches.

77 UrbanMin, día

Kons, por algún sitio he leído que el R29 calienta fatal los neumáticos y que por eso es muy limitado a una vuelta. Puede que tenga que ver con eso, pero supera ampliamente mis conocimientos. Sin descartar que la fuente sea este mismo blog XD , podría ser LD (noticia o blog de Higueras), Marca, As o El Mundo, mis lecturas web más habituales para el deporte.

78 hirvalui, día

Battlestar Galactica la serie que recientemente ha finalizado en EEUU ha dejado buen sabor de boca en cuanto a la calidad de la producción. Me he enamorado como un perro dos o tres veces de las espectaculares mujeres que en ella actúan. De Starbuck debo decir que no. Es como una Agustina de Aragón pero con el síndrome premonstrual* y ocho cafés en vena. Aunque cierto es que actúa fenomenal. Para los seguidores de ambas series presten atención a Apolo y a Tom Zareck. La misma persona distintos personajes. V vuelve y también lo hace El coche fantástico que, como decía el humorista, "le toca pasar la ITV". *Féminas lectoras del blog, no se ofendan. Es sólo una broma.

79 Eddie79, día

Saludos a los noctámbulos del blog y a los del otro lado del charco. Me reconcome una duda: Mientras intentaba aparcar sobre las 0:15h más o menos he escuchado a alguien en el programa de Abellán decir que Piqué ha gritado en el Nou Camp: "Somos españoles!" ¿Alguien lo ha oído o tendré que bajarme el audio cuando lo cuelguen en internet para corroborarlo?

80 Eddie79, día

.... Juraría que lo he oído sí, pero ahora dudo porque ni en la prensa madrileña ni en la catalana, sí amigos, mi curiosidad me ha llevado a visitar esos sitios web, he visto que lo reseñaran....

81 morlako, día

Ni idea, Eddie. Yo me acabo de conectar. Aunque si has oído "somos españoles" igual es sonido ambiente no te dejó oír el "no" de delante... No me extrañaría, que la gente, cuando bebe y está en estado de éxtasis, dice muchas estupideces. Hala, menuda os habéis marcado con Mazinger Z... Yo soy de la quinta de Bola de Dragón o Campeones, esos me pillaron muy pequeño. De Bola de Dragón estuve absolutamente enganchado. Recuerdo veranos en los que daban aquello a las 8.00 de la mañana y nos levantábamos mi hermano y yo a verlo. Esa batalla de Freezer y Goku en Namek... De los momentos en los que más me he emocionado viendo la tele: cuando Goku se transforma en Super Saiyajin (Super Guerrero). Lágrimas y todo, oigan. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

82 splash, día

Yo no se si brotes verdes o azulgranas. Lo que si puedo asegurar es que el próximo año en Madrid se van a disparar las ventas de ansiolíticos y almax. ¿Tendrá estómago para aguantar Florentino lo que le viene encima? ¿Serán capaces de manejar a un tipo como CR7 en el vestuario?...Veremos

83 Eddie79, día

Lo de "somos españoles" lo ha puesto en boca de Piqué un periodista que estaba destacado en Barcelona y que ha hecho la crónica de la celebración... creo.. en todo caso ha sido alguien que ha hablado en el programa, no se lo he oído al mismo Piqué.. por eso digo que lo he buscado en la prensa digital sin éxito y me parece extraño... pero vamos.. que cuando cuelguen el audio lo buscaré y si no estoy equivocado pondré el enlace para que lo oigáis, a mi si ha sido así, me alegrará que este chaval haya ganado el triplete.. no así su equipo.. jejej..

84 Eddie79, día

#69 Capaldi Me alegra que puedan celebrar como se merecen las grandes victorias del RMadrid por esos lares. Otra pregunta si no le importa: ¿Han celebrado en Canaletas algún título los madridistas? Es en cuanto al tema del asalto a la Cibeles. Cuando ganó el FCB la 2ª Champions la Diosa amaneció con la bufanda del Barça puesta, eso sí que me pareció un ultraje... pero bueno... dejémoslo estar....

85 MarvoloB, día

Veo que a Guardiola no se le va su cara de cenizo... y eso es porque él lo sabe. LO SABE. ¡Mira que lo ha dicho veces! Sabe lo que dicen los gitanos sobre tener buenos comienzos. Sabe que empezar con buen pie casi nunca es bueno porque las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Pep tiene presente el ejemplo de Macaulay Culkin, que también lo tuvo todo muy pronto y por ahí anda ahora, convertido en un despojo humano... a los veintitantos años. Guardiola es el Macaulay Culkin del mundo culé. Ahora mismo le tenemos triunfando a saco con "Solo en Casa" 1 y 2, pero eso ya ha tenido consecuencias para su yo futuro. El tristón se ha dado cuenta y por eso no hay quien le arranque esa cara patibularia que gasta. Por mí, que le den cuanto antes el Príncipe de Asturias de los deportes, que el hombre necesita ya recuerdos de esta época. Como el comer. A Macaulay Culkin ya le llegó su San Martín. Al fúnebre le llegará más pronto que tarde. Y él lo sabe mejor que nadie, se le ve en la cara.

86 Dedalus, día

Hombre, MarvoloB, es que no creo que Guardiola (Ni nadie en el mundo) sea capaz de firmar un triplete dos años seguidos. Eso sí, cuando le vengan pardas podrá decir aquello de que me quiten lo bailao más alto que muchos otros entrenadores. Eso sí, yo también creo que debería alegrar la expresión. Hasta Mourinho sonreía cuando consiguió el mismo logro. Morlako: Me temo que somos de la misma generación. Yo también estaba enganchadísimo a Bola de Dragón (La veía en gallego) hasta el punto de que me costó lo mío: un día le mentí a mi peluquera para que me colara diciéndole que tenía música cuando en realidad era para ver un capítulo. Cuando mis padres se enteraron, el castigo fue antológico. Y no sé si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero desde luego yo por entonces trabajaba menos.

87 kons, día

UrbanMin #77 Gracias por tu apunte. Me quedé anoche dormido Ahora no tengo tiempo. Luego te comento algo sobre el R29 Buen día a todos

88 percival, día

Cuánto odio a quien ha hecho bien su trabajo, regalando de paso un festival estético al fútbol internacional. Yo creo que si nos ponemos en este plan tenemos que convenir también que Guardiola era un jugador normalito que se benefició de jugar junto a Laudrup y Stoichov. Y siendo coherentes tenemos que destacar que Xavi hace muchas declaraciones en catalán y juega en la selección autonómica. De modo que es perentorio consensuar que Xavi tampoco es un gran futbolista y que lo suyo lo hace cualquiera, rodeado de tantos talentos. Ay, esto es muy corriente en España, donde las valoraciones sobre lo personal pesan más que las valoraciones sobre lo profesional. Ocurre especialmente en determinada crítica cinematográfica, donde tenemos muy claro que los rojos y gays están incapacitados para hacer buenas películas, por mucho que digan en el extranjero, porque son inmorales y malos. Luego nos callamos que Cary Grant, por decir uno, también patinaba o la "inmoralidad" de Clint Eastwood en la peli de la boxeadora. Porque Clint es americano y conservador. De los nuestros y, por lo tanto, bueno.

89 Pablo1, día

percival #88 El día que Almodóvar, por poner un ejemplo de artista bujarrón, haga una obra maestra como "Million dollar Baby", dejaré de pensar que está sobrevalorado. Independientemente de la opinión personal que me merezca (mentiroso, inmoral, hedonista, soberbio y obseso sexual), mis críticas van dirigidas a su cine, poco imaginativo, cutre, sobrevalorado y falto de originalidad. ¿Xavi? Hasta donde yo sé, nadie ha dicho que Xavi sea un mal jugador; de hecho, y si nos fijamos en los últimos posts, han sobrado comentarios acerca de su candidatura a Balón de Oro: Xavi es un pedazo de jugador, y esto se acrecienta al verse rodeado de gente como Iniesta, Messi o Etoo. La ideología que pueda tener no tiene que ver con ese hecho. Pero espero comprendas que, si realmente opina que Cataluña debería ser una nación independiente, sea lógico señalar la incoherencia de jugar en la Selección del "pais opresor"..¿eso se nos permite?

90 Pablo1, día

Más ejemplos: -Cristiano Ronaldo: niñato, estúpido, mimado, terror de las nenas poligoneras, y el mejor jugador de fútbol en su puesto. -Maradona: estúpido, soberbio, endiosado, iletrado,idólatra de tiranos, y un auténtico mago del Fútbol. - Alfred Hitchcock: Déspota, misógino, paranoico, y el mejor director de cine de suspense que ha dado la Historia. - Valentino Rossi: capullo, egoísta, niñato, quejica, y uno de los mejores pilotos de la Historia. - Michael Jackson: pederasta, orate, acomplejado, marciano, loco de atar, y revolucionó la música Pop para siempre. - Bruce Springsteen: izquierdista confeso, y el mejor músico de Rock desde finales de los 70. ¿Seguimos, percival?

91 cule1899, día

Hoy ha amanecido Barcelona ... con un día maravilloso ... sin nubes ... sol resplandeciente ... temperatura agradable ... y una felicidad que se ve, palpa, observa en las caras de la gente. (Je, parezco el Capita ... al que, por cierto, le deseo una feliz recuperación por el "dolor" que seguro ha sentido por el triplete y motivo seguro de sus últimas ausencias en el blog, ya que seguro ello le ha obligado a seguir algun proceso de recuperación :):):). Un saludo cariñoso, Atlético Promadridista Antibarcelonista ... Qué combinación más rara ... Es como decir Periquito Proculé Antimadridista ... aunque alguno conozco de estos también ... Percival: espectacular tu post 88 ... De todas formas, no me sorprende ... Alguien que tiene la capacidad de ver que Toure Yaya es un fenónemo, merece el más absoluto de los respetos. Eso sí, lo de que Messi o Iniesta ficharán por el Madrid ... no lo acabo de ver claro, la verdad :):):) PD: Menudo "pedo" descomunal llevaban los jugadores del Barça cuando llegaron al Camp Nou :):):) PDII: Declaraciones de Pep, el "magnífico": "Hoy quiero felicitar al resto del equipo (cuerpo técnico, etc.), porque si sigo felicitando a los jugadores, el año que viene lo voy a tener más difícil de lo que ya lo tengo ahora". Joer ... que megacrack ... PDII: Hleb, confirmado que se va al Bayern de Munich ... ¿Bayern? ... ¿Quién juega allí? ... ¿Irá como parte del fichaje de Ribery? ... Continuará ... PDIII: Champions 2010 ... Final Santiago Bernabeu ... El reloj empieza la cuenta atrás ... Tic tac tic tac tic tac tic tac ...

92 erzuru, día

Buenos dias. Me lo prometí a mi mismo y lo cumplo: el superproyecto del superBarça. En primer lugar hay que reconocer que el responsable de la cosa del Barcelona ha actuado con bastante más coherencia que el responsable de la cosa en el Madrid. Pero esto no es decir gran cosa, porque hasta el mismísimo Alcorcón ha actuado con más coherencia que el Madrid. Gracias a esa coherencia hemos visto a Puyol, Iniesta, Xavi y Messi. Si el Madrid hubiera actuado con esa misma coherencia, probablemente estaríamos hablando de Mata, Jurado (el actual Jurado)o Negredo...y alguno más que de haberse criado junto a grandes jugadores seguramente hubieran crecido bastante más. Dudo mucho que eso sea parte de un proyecto de connotaciones místicas y cuyos designios están escritos en las estrellas. No me pega la idea de un superproyecto con: * Laporta, desencajado, llamando hijo de p.uta al árbitro de la eliminatoria del año pasado con el mismo Manchester. * Van Gaal, Serra Ferrer, Rexach, Rikjaard y finalmente Pepe. Como puede observarse todos parecídisimos entre sí...y todos predestinados a un fin único y universal. * Más de la mitad de los socios queriendo echar a patadas al presidente...en esos momentos ¿donde estaba el superproyecto?. * Intuición: Pepe es hoy entrenador del Barcelona por casualidad, o si se quiere por causalidad. La causalidad motivada por querer poner a un tipo que, hasta ese momento, no había demostrado nada, muy querido por la afición, puesto ahí a modo de paraguas y para acallar al soci encabronado. * Dudas: el superatleta tipo del Barcelona. No quiero entrar en este tema. * El conjunto de sinvergüenzas que han dirigido al Madrid. Si el Madrid hubiera hecho su trabajo el verano pasado, ¿estaríamos hablando del triplete?. Elucubración: creo que no. Ejemplo: En lugar de fichar a Rafael haberse traido a Alves, Villa o Ribery. ¿Qué hubiera ocurrido?. No se sabe, pero seguro que lo que ha ocurrido este año, no. Un saludo.

93 erzuru, día

Me siento avergonzado. Voy a confesar un pecado: ayer escuché, durante bastante rato, la SER. El motivo estaba más justificado, entrevistaban a Florentino. A pesar de ello, sigue siendo un pecado que redimiré convenientemente en los próximos días. Cosas que me llamaron la atención: va a confiar casi en los mismos que tipos que tuvo en su primera etapa, incluido Butragueño. Mi sensación es que solo quiere gente de absoluta confianza y que no quiere que se le cuele un Moncho cualquiera. Dijo que ficharían 5 o 6 jugadores, grandes jugadores extranjeros y españoles. Volvió a explicar por enésima vez su idea del sostenimiento económico del Madrid en base a las inversiones en grandes jugadores y explicó como determinados fichajes suyos, del pasado, hicieron crecer exponecialmente los ingresos por patrocinadores. Esto lo digo yo: esto mismo intentó hacer el amigo Moncho con Kaká, Cesc, Robben y Cristiano, pero no pudo hacerlo por los motivos que fuere. Aún sabiendo que será presidente el lunes, no dió ni una pista. No dijo nombres y ni una sola cifra. Se agradece. Nada qué ver con otras historias. Alguien le preguntó si estaría dispuesto a avalar con su propio patrimonio algunas de las operaciones. Se salió por la tangente al decir que no sabía con exactitud la situación económica del Madrid. Yo deduje que lo tendrá que hacer y que él lo sabe. Le preguntaron por Ramon Martínez y tuve la sensación que volverá al Madrid. No sé si es bueno o es malo. Todo el mundo habla pestes de este hombre pero ignoro el motivo. Por puro empirismo solo sé que bajo el mandato de este tio han salido de la cantera un montón de jugadores...alguno de ellos muy estimables, que después no se han sabido aprovechar. Mi conclusión es que sabe que al final de su mandato la cosa se le fue de las manos, pero tampoco está dispuesto a dar muchas pistas. El hecho de querer fichar jugadores españoles para mí, al menos, significa un reconocimiento implícito de ese error. Ya veremos.

94 cule1899, día

Ay, erzuru. "caro mio". Creo que el gran disgusto del triplete hace que tus argumentos sean un pelín flojos ... Si me permites, puntualizaciones: 1º - La actual cantera del Madrid (dispersada por otros equipos) no tiene ni punto de comparación a la actual cantera del Barça (en el Barça). Comparar a Xavi, Iniesta, Messi y Pique con cualquiera de los jugadores ex del Madrid que dices ... es perder de vista la realidad. Los Mata, Negredo, Jurado, etc. ... son buenos jugadores que dan para Valencia, Almeria, etc ... pero no para el Madrid. Comparando, sería como la generación "De la Peña, Roger, Oscar, Toni Velamazan" que daban para el Español (donde, por cierto, acabaron todos), pero no para el Barça). 2º - Van Gaal, Rexach, Serra Ferrer (y Antic) forman parte de Gaspart, nuestro quinquenio negro. Laporta ha tenido a Rijkaard y Guardiola, dos seguidores filosofía Cruyff, seguidores del proyecto. 3º - Yo, que no soy Laportista, no voté en la moción de censura porque el problema de los dos últimos años se llamó ... Ronaldinho. Por cierto, muchísimas gracias, Berlusconi ... No era un problema de proyecto ... era de mala gestión puntual. Laporta se irá el año que viene ... pero Rossell o Soriano continuarán con la misma filosofía. 4º - ¿Dudas sobre los superatletas? ¿Ahora vuelven a ser dudas? Pero si hace 4 días ya no eran dudas ... eran afirmaciones ... 4º - Que Pep fue puesto como paraguas ... Cómo se nota que no eres del Barça, erzuru ... Como paraguas hubiera sido Mourinho, el megafavorito en esos momentos en las encuestas, pero poner a Guardiola es la mejor decisión que ha hecho Laporta ... y con gran valentía. Ya no lo recuerdas, pero su nombramiento como entrenador ya fue discutido ... ¿un tío que sólo ha entrenado en 3ª? Si Guardiola, que perdió 1er partido y empató 2º, hace 2-3 malos resultados más, los dos salen en globo en Noviembre. Bicarbonato ... mucho bicarbonato ... va bien para la acidez de estómago ... :):):)

95 credence, día

erzuru, De acuerdo con cule en cuanto a Jurado y compañía. No sirven para un Madrid. Lo del Barcelona, tiene parte de éxito de la cantera y parte de suerte. Porque suerte es que coincida en una misma generación tres jugadores de la cantera de la calidad de Iniesta, Xavi y Messi. Por cierto, lo que pasó en su dia con la quinta del buitre. Sin los tres citados, el barcelonismo estaría echando pestes de que jugaran Busquets, Piqué o Valdés. Tres buenos jugadores pero perfectamente intercambiables con multitud de jugadores.

96 erzuru, día

Cachis, creo que tu falta de costumbre ganadora y esa vitrina semivacía de grandes orejonas te hace ver cosas raras. Te entiendo, ha debido ser un schock difícil de digerir eso de superar al Nottigham Forest. Como me caes bien, solo te aconsejo un poco de prudencia...pero oye, tú mismo. ¡Ay el megaproyecto!...ese plan dívino trazado por los dioses del culerío...escrito en las estrellas y que solo son capaces de ver algunos...cuando aumentan levemente la dosis. ¡Esa cantera!...parte, sin duda alguna, del megaproyecto de inspiración cryuffiana de la que no forman parte, ni formarán gentes tan abyectas como Van Gaal, Rexach o Serra Ferrer. Van Gaal, Van Gaal...que odioso ser, el mismo que puso a jugar, un buen día, a Puyol o a Xavi. A la vista de lo cual hemos de colegir que ni Xavi ni Puyol son parte del megaproyecto. Me has abierto los ojos, el culpable de todo el guirigay era Ronaldinho. Yo creía que este tio el único problema que tenía es que le gustaba mucho la juerga y muy poco entrenar. Nunca se me hubiera pasado por la imaginación que en su perversa mente estuviera preparando un maléfico plan para acabar con el megaproyecto. ¡Joder, lo que hace estar enterado de las cosas!. ¡Ah, claro!, entonces por eso ficharon a Henry...ese joven muchacho criado a los pechos de la Massía. Ahora si que lo entiendo. Y yo que llegué a pensar que a Henry lo ficharon a modo de paraguas, por la liga pérdida el año anterior. Exactamente igual que hubiera hecho cualquier dirigente de carne y hueso, no ungido del tufo cruyffista. Por otra parte resulta muy atrevida tu aseveración de que Guardiola y Laporta se hubieran ido a la calle al 2ª partido perdido. Guardiola no me cabe ninguna duda. De Laporta me caben todas. ¿Mourinho, el megafavorito?...¿no habiamos quedado que a vosotros solo os gusta el futbol delicatessen?...y ahora resulta que Mourinho era el favorito, creo que te estás haciendo un lío como con lo del villarato...(y acabo con una recomendación)...

97 Pablo1, día

Tienes que entender una cosa, cule1899: la acidez de estómago que tenemos muchos madridistas no proviene de la fantástica campaña del Barça (a cuyos aficionados ya he dado la enhorabuena, si quieres más, me remito a lo dicho por el Sr. Lobo en Pulp Fiction); proviene, más bien, de la delicadísima situación en la que ha dejado a nuestro Club una panda de sinvergüenzas. Situación por la cual, el Real Madrid podría incluso descender a Segunda División. Como comprenderás, eso es lo suficientemente grave como para andar preocupándonos de si habeis ganado una, dos, o tres copas este año. Te lo aseguro, cule1899: no nos pasamos el día pendientes de vosotros. En serio.

98 Pablo1, día

Por cierto...y hablando de superatletas..¿alguien me puede explicar esta celebración de Samuel Etoo? http://www.youtube.com/watch?v=baFYsEiDGw8

99 Eddie79, día

Buenos días: Aquí tenéis el enlace al audio donde uno de los colaboradores de Abellán, un tal Marcos, hace la crónica de la celebración de ayer en BCN y dice que Gerard Piqué dijo a un repleto Nou Camp, en perfecto catalán: "Somos españoles!" 16'30'' Chapó por Piqué.

100 erzuru, día

...no me gusta nada de nada que me tergiversen las cosas que escribo. Entiendo que tu estado de euforia por la falta de costumbre, genéticamente adquirida te haga leer cosas que no están escritas. Te lo perdono, por ser tú y porque en mi magnanimidad madridista no cabe el rencor. Si te agradecería no obstante que me hicieras un copio y pego de mis afirmaciones...y no me vale un comentario jocoso que hice en cierta ocasión a petición de Osiris. Y para acabar lo del bicarbonato. Vuelvo al mismo principio del párrafo anterior. Se te nota que has consumido mucho. Ha debido de tener sus efectos beneficiosos en tu dolorido y ácido estómago. Se agradece el gesto y la preocupación, sinceramente. Pero va a ser que no. Esto del triplete es como lo del 2-6. Un grano en el culo. Tiempo al tiempo. Muchos madridistas lo vemos así, yo diría que casi todos. Nadie te dice que el año que viene el Madrid no pueda ganar lo mismo. Nadie puede negar que por aquellas cosas de la vida, el Madrid vaya al Nou Camp y le devuelva los seis goles. Tenemos muchos ejemplos. Sabemos que a vosotros os viene bien para vender CDs conmerativos dentro de 10, 20 o 30 años. Esto es una sucesión continua de acontecimientos. Otra cosa es la historia...¡ay, la historia...esa si que escuece!...así que utilizaré una cosa que te gusta mucho a tí...tic, tac...tic, tac...31 ligas + 9 copas de europa....tic, tac,...tic, tac...19 ligas + 2,5 (*) copas de Europa...40 contra 21,5...¡vamos campeones que casi nos empatais!...solo os faltan unas centurias...y ni tu ni yo lo veremos, para tú desgracia. (*) Me parece justo de toda justicia otorgar 0,5 champions al Mr. Propper noruego que tanto ha hecho por culerío. Este seguro que se acojonó cuando vio el año anterior a Laporta casi saltar al ruedo para fostiar al árbitro de la eliminatoria contra el Manchester. ¿Esa actitud barriobajera también forma parte del megaproyecto?.

101 cule1899, día

erzuru: en lo de Mourinho, tienes razón ... Estuvimos a punto de caer en la tentación ... El hambre (dos temporadas sin títulos) te hace hacer cosas raras a veces :):):). Menos mal que Laporta aguantó la presión en eso ... Por cierto, en la lista de canteranos del Madrid repartidos por otros clubs, te dejaste el mejor: Eto'o ... 3 Ligas y, sobre todo, 2 Champions. Muchas gracias, Floren :):):) Y el debate sobre las Copas de Europa en blanco y negro ya lo hemos tenido muchas veces ... Para mi, ya vamos 3-3 en las buenas, de las de color ... o te lo diré de otra forma ... de las que tú y yo hemos visto y no nos han contado los libros de prehistoria del paleolítico superior ... Y espero hacer el 4-3 ... en Madrid. :):):) Pablo: si el Barça no hubiera ganado ni Copa ... ni Liga ... ni, sobre todo, Champions ... Calderón todavía sería Presidente y Schuster entrenador del Madrid. No he dicho que os pasáis todo el día pensando en el Barça ... Aunque durante el Mes de Mayo, bastante ... eso sí. Exactamente, desde el 2 de Mayo hasta el 27 de Mayo, que son exactamente (contando día inicial y día final) 26 días ... 26 ... 2-6 ... Si es que Dan Brawn da unas influencias :):):) PDI: Capldi, tenías razón ... Película Codigo da Vinci - pasa en París ... estreno 2006 ... Champions 2006 Película Angeles y Demonios - pasa en Roma ... estrenos 2009 ... Champions 2009. Cag.ando leches hay que decirle a Dan Brown que escriba un libro y ruede la película a la vez ... para que se estrene el año que viene ... y la acción transcurra en ... Madrid ... :):):) PDII: Bueno, veo que recupero mi estado normal después de un mes entre acoj.onado y extasiado ... :):):). Eso sí, intentaré ser más calmado. Dédalus, quedas nombrado "controlador de cule1899). Cuando veas que llego a rojo, me das un aviso :):):). Espero que aceptes el cargo. Hemos de encontrar un término medio entre la "guerra santa" y el "peñazo". Jesús, un poco más y me duermo ese día ...

102 ostane, día

Buenos días, según elconfidencial.com, Wenger, don Arsenio, pide un contrato por 5 años a razón de 12 millones de euros/temporada. Si que debe de ganar pasta en el Arsenal...

103 erzuru, día

Yo haré una nueva clasificación y quitaré las champions analógicas y solo contagilizaré las digitales. Resultado: 3-2 para nosotros. Cómo es el culerío. Quizá por eso nunca llego a tomarmelos en serio del todo. Las copas de Europa en blanco y negro...no cuentan...se me había olvidado Franco, ese estilista y sin embargo aguerrido jugador. Que sacaba los corners y corría a rematarlos...¡son como niños!...dejémosles que disfruten mientras puedan.

104 taros, día

Hola a todos. http://www.marca.com/2009/05/29/baloncesto/nba/1243579379.html Un saludo. PD. Pablo1, ser izquierdista confeso es un defecto?

105 cg, día

Jaja, Erzuru, ¿no ves que muestras la misma actitud que tú mismo criticas? Restar valor a las copas del rival. ¿Así que ésta última cuenta como media...? Bueno, no es lo mismo que negar las primeras del Madrid, pero ya se le va acercando, ¿eh?

106 Pablo1, día

cule1899: achacaré tu paja mental a la resaca que, sin duda, debes de tener aún. Simplemente recordarte que Schuster fue despedido en Diciembre de 2008, y Calderón dimitió como presidente en Enero de 2009. Como comprenderás, y a falta de más de la mitad del campeonato de Liga, difícilmente se pudieron tomar esas decisiones basándose en si el Barça ganaría o no. De verdad, cule1899: no sois el centro de nuestros pensamientos. Nunca lo habeis sido. Créeme.

107 Rojo4, día

taros, Pablo evidentemente quiere decir que siendo izquierdista confeso nadie le niega su calidad como director. Y yo me creo que nadie en España le hace caso a Almodóvar. Eso sería cierto si no llega a ser homosexual. No tanto por la parte técnica de dirección, que me parece muy bueno, sino por el tipo de películas que hace; no he visto ninguna entera, pero los trozos que he visto son puro caos, caos en el sentido de que la historia no tiene ni pies ni cabeza, no en el de que sea una historia caótica como pueda ser Pulp Fiction.

108 Eresjule, día

"contagilizaré" No se si ha sido queriendo o no, pero el palabro es un hallazgo...

109 Rojo4, día

The Times online da a Ribery como contratado por el Real Madrid.

110 Pablo1, día

taros #104 Intentaba ilustrar el hecho de que se puede admirar (y de hecho se hace) a alguien con quien no compartes afinidad ideológica. En otro orden de cosas, considero que la Izquierda ha sido el mayor desastre que le ha sucedido a la Humanidad en el siglo XX.

111 taros, día

Yo mas bien me refería a lo que ha dicho de Spingsteen...

112 cule1899, día

Pablo: ibais a 12 puntos del Barça ... pequeño detalle que olvidas. Y Schuster cavó su fosa cuando se le ocurrió decir lo que con el tiempo ha sido una verdad como un templo: "imposible ganar al Barça ... es su año". Consecuencia: a la calle . PD Floren: "Dos ruedas de prensa, cero fichajes". Buena frase ...

113 Rojo4, día

Jajajaja. No tenía en mente de quién había dicho eso. Y se me metió que lo había dicho de algún director de cine americano. Ayyyyy. Pasa por no revisar. Springsteen, una de cuyas canciones fue empleada en la campaña de Reagan.

114 hanscast, día

Pablo1 "En otro orden de cosas, considero que la Izquierda ha sido el mayor desastre que le ha sucedido a la Humanidad en el siglo XX." ¿más que Raúl?

115 cg, día

Por cierto, sobre el tema de la Cibeles: El País 21 de mayo de 1998: R. C, Barcelona "Más de un centenar de seguidores del Real Madrid se concentraron ayer en Canaletas y modificaron el color del escenario habitual de los éxitos azulgrana. Cientos de coches exhibiendo banderas madridistas y tocando la bocina circularon por la ciudad en dirección a las Ramblas, hasta que la policía decidió cortar el paso de bajada por la céntrica calle barcelonesa para evitar incidentes. Los madridistas, ataviados con bufandas, gorras y banderas blancas y de España, celebraron el éxito de su equipo cantando el himno del Madrid y gritando ¡campeones, campeones!, ¡Viva España!, y otras consignas dirigidas al Barcelona. "Figo, cabrón, saluda al campeón", decían. Al grupo madridista se unieron también varios miembros de las Brigadas Blanquiazules y se oyeron algunas voces españolistas. Otro grupo, mucho más reducido -no superaban las 25 personas- de seguidores del Barcelona presenciaba resignado la celebración, sin que se produjeran incidentes. La fiesta madridista prosiguió hasta entrada la madrugada. A pesar de que se produjeron algunos incidentes, la policía ni siquiera tuvo que intervenir." Nihil novum sub nocte

116 ostane, día

hanscast, hombre, entre Raúl y, por ejemplo, Stalin o Mao creo que no hay color...

117 Osiris, día

El Barcelona también es candidato al Premio Príncipe de Asturias. Pues deberían dárselo. Que se lo dieran y que dejaran entrar la pancartita allí donde se celebra en Oviedo y que invitaran a unos cuantos moderados con seny a pitar a Felipito. Y que la tele vuelva a censurarlo. FP dice que habrá cinco o seis fichajes y que su lema es Di Stefanos, Amancios y Raúles. Que cuando se fue Zidane habría que haber fichado a Kaká y a C. Ronaldo cuando Beckham se marchó. Y más cosas ha dicho.

118 erzuru, día

Cachís, cg, me has pillado. Venga vale, le quito la media al Mr Propper noruego y a cambio vosotros nos dáis las 6 del tiempo de Franco, ese fino y aguerrido estilista que remataba los corners que él mismo lanzaba. Pero seguimos teniendo un problema, porque al Mr Propper noruego algo hay que reconocerle. Me parece justo de toda justicia. ¿Tal vez un busto de bronce en la Masía?...¿y si le propusiéramos para el Principe de Asturias?...pero ¿en qué categoría?...esto se complica cada vez más.

119 cg, día

Yo le haría socio de honor del FCB, Erzuru.

120 ispiriux, día

hola buenos días. interesante apunte, CG. yo ya creía que los culés de Madrid eran unos desaforados profanadores de la Diosa Cibeles. en todas partes cuecen habas. ahora ya me quedo más tranquilo. un saludo para todos.

121 cg, día

En todas partes, pero parece que en algunas se digieren peor.

122 ispiriux, día

tengo que decir tambien que, toda esa tropa de descerebrados que celebran las victorias de su equipo con canticos insultantes, destrozos ciudadanos y enfrentamientos con la pestañí, no son más que eso, unos descerebrados, vándalos, okupas y demás escorias y subproductos inadaptados de nuestra sociedad. Debieran ya nuestras autoridades a tomar nota de las medidas que se aplicaron en GB, Alemania, Holanda y otros países. saludos.

123 Rojo4, día

Perdonen los OTs Jeeejeeejaaajaa

124 taros, día

Al Mr Proper le invitarán al Gamper. Como a todos los que les ayudan.

125 erzuru, día

Estimado Cg, me parece poca cosa la verdad...no sé...una insignea de oro y brillantes, como aquella que Nuñez no atinaba a meterle por el ojal a Forrest Villar Gump...una invitación al Johannes Gamper, como en su día se hizo con el Tenerife...algo significativo hay que hacer con ese hombre.

126 flintoff, día

pablo [98], la explicación de la celebración de Eto'o, estaba dedicado a su padre. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090529/53711967396/noticia/sangre-de-mi-sangre.html

127 Capaldi, día

[115] Cg, cuando tenga un momentito díganos de qué publicación ha extraído eso. Porque a lo mejor eran 3 y el gato, y ya conoce Vd. el buen ojo que tienen los plumillas catalufos. Mienten hasta cuando estornudan. Gracias y un saludo.

128 erzuru, día

Ispiriux#122, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.

129 Capaldi, día

ARCHIVO / INCUNABLES A ver, me lo aclaren los formuleros Kons, cocoom, Urban,Rojo4 et al. A mí sorprende harto que Touré Yayá y Kubica vayan siempre como pepinos. Sí, sí, como pepinos, han oído bien ¿Es cosa de drogas o no? ¿hay trampa con la gasofa? http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

130 erzuru, día

Estimado Capaldi, yo no soy formulero, pero estaría por decirle que eso forma parte del megaproyecto y de la relación biunivoca que existe entre dicho ente y el hecho de ir siempre como un pepino...creo que me he liado. Me explico: ser parte del proyecto implica ir como un pepino...ir como un pepino implica ser parte del proyecto. Ahora sí. Espero le hayan satisfecho mis pobres explicaciones.

131 Purczeld, día

Osiris Y más cosas ha dicho. La mejor ésta: (Paco González): Me está diciendo Manu Carreño, pregúntale si ha fichado a Lama. (Florentino): Pregúntale a Manu Carreño si ha... si han... si han comunicado ya que... que Calderón ha dimitido. Posterior carcajada de Florentino a lo Sr. Burns y De la Morena que cambia de tema rápidamente. Memorable. Rojo4 Quizá no tan offtopic. Juanma, por si todavía sigue leyendo los comentarios. Coméntele a su Valdano particular para los asuntos técnicos del blog, que inserte publicidad de este tipo. Se va a hacer de oro.

132 Capaldi, día

[130] Explicación fetén, estimado erzuru, fetén. ----- Anoche vi gran parte del partido. No sé, yo debo ser extraterrestre o algo, pero “ calidad futbolística” más bien poca. Desde el minuto 10 al 90 tenemos un partido monocolor. Nada más. El barsa marcó de churrete, cerró el centro del campo y a correr al contraataque como pepinos. Puyol muy bien, Inmenso Iniesta. Poco más. No sé dónde co.ño ven la “calidad estratósférica” en ese partido. Tampoco la vi en la eliminatoria de semifinales, ni en la ida ni en la vuelta. Quiero decir que El Brasil del 70 no lo vi yo en los partidos ante rivales serios, por más que se pongan ustedes insistentes y finolis y fardones y estilistas y elitistas de salón. Yo creo que a mucho bloguero le ha dado por poner en marcha la alabanza con piloto automático, y no es eso. Hay que observar más y no dejarse llevar por los plumillas y el láser de colorines. Vamos, creo yo.

133 cg, día

Capaldi: http://www.espartero.net/Futbol/RealMadrid/copa7celebrac.htm

134 Metalmad, día

Encontré el secreto del Barça... http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/29/futbol/1243598833.html

135 Capaldi, día

Muchas gracias, cg, ya me quedo más "tranquilo". No me dijo nada sobre la traducción en España de "Al rojo vivo". Ya me dirá. Gracias de nuevo.

136 percival, día

Buff, muy decepcionante la entrevista de Florentino. Primero por la sensación de deja vu, sin el mínimo atisbo de autocrítica y encuadrando su cuarto año como año bueno y sin errores. No, señor FP, los errores ya estaban ahí y el desplome de aquella temporada fue consecuencia de esos errores. Después el menoscabo de las dos últimas ligas, en plan "porque no se han ganado conmigo". Y sí, acuerdo total en la necesidad de que el Madrid recupere su lugar en el mundo. Pero manteniendo ese vigor competitivo que dio las dos ligas referidas. Y amplificándolo a la escala europea. De otro lado en El Mundo ya se hace hoy una especulación sobre "el rombo de Pellegrini", con Alonso, Ribéry, Silva y Kaká. Absolutamente inviable, opino.

137 Capaldi, día

A propósito de ná, qué gran estadio va a tener el Español la próxima temporada. Y qué gran equipo vamos a manufacturar. Será un team comparable a Lola Flores, la Lola de España, de la que un amigo de Hemingway dijo: "no es guapa, no sabe bailar y no sabe cantar, pero hay que verla". Pues eso.

138 percival, día

89. Pablo1 Bueno, tu opinión sobre el cine de Almodóvar es eso, opinión. Pero siendo contradecir que si realmente fuesen esos los atributos de Almodóvar, Almodóvar no sería nadie en el mundo del cine. Y Almodóvar es alguien en el cine, internacionalmente, por mucho que te duela. Como director, como guionista, como director de actrices, como creador, en definitiva, de un universo personal. Muy español, por cierto. Y eso, registrado en cifras y letras, no es opinión sino hecho.

139 Metalmad, día

percival: por qué es inviable ese rombo?

140 percival, día

Pablo 1, no me parece que "izquierdista confeso" pueda considerarse como una característica ofensiva. En la vida hay mucho "izquierdista confeso" admirable como mucho "izquierdista confeso" despreciable. Yo por lo menos no considero a las personas buenas o malas en función de que sean de izquierdas o derechas. Que Springsteen es el mejor músico desde los 70 también es una opinión. No hay dato objetivo que la convierta en dogma.

141 Capaldi, día

[135] Quise decir de “White Heat”, claro. Me vence la premura, amigos. Voy a un mítin de Leire Pajín donde se habla del estilismo económicamente sostenible de zp y tal. Sólo me queda por añadir que me resulta harto extraño ver al Barça cantar el 'we are the champions'. Yo juraría que eso es nuestro, del Madrid, ab initio. Es como el hilo musical del Bernabéu. (es del Madrid o de Queen? ahora no estoy muy seguro...) Hasta la noche. Pásenlo bien.

142 percival, día

No veo a Xabi Alonso moviendo él solo todo el cotarro. No veo capacidad defensiva ninguna en ese rombo. O sea, que no los veo capacitados para la presión que se requiere cuando no tienes el balón. O sea, que Kaká en Brasil y el Milán siempre ha jugado con escudo franco detrás. A Lass sí podría verle abarcando el espacio que se tiene que abarcar cuando estás solo en el vértice inferior. Pero es impresión inicial; obviamente habría que verlo en funcionamiento.

143 percival, día

Eruzu, atribuyes parte del éxito azulgrana a dejación del Madrid, pero el Madrid jamás ha jugado ni sumado los puntos que atesora el Barça este año. En Europa sí. Y por supuesto que en la era Laporta hay una coherencia absoluta en el modelo futbolístico y los entrenadores elegidos para plasmarlo. Esto que ha pasado este año no es casual y responde a una insistencia. Y sí, el modelo de cantera del Barça es fantástico, pero obviamente si sale un Busquets durante la etapa de Gaspart no hace carrera. Pero lo han sacado ahora y han creado el ecosistema más propicio para que estos jugadores resulten válidos en el primer equipo. El Madrid, desde hace seis años, no presenta esa posibilidad. Y la responsabilidad es de los de hoy, ayer y antesdeayer. O sea, que la cantera está vedada desde que marchó Del Bosque.

144 percival, día

Estoy de acuerdo con Capaldi: el partido del Barça fue una patata, tal y como atestiguan los medios de comunicación internacionales. No se veía una final tan pobre desde el Milán-Benfica. Xavi, Piqué y Messi no hicieron nada y el espectáculo fue aburrido y deprimente.

145 Rojo4, día

Vaya, o sea, que primero se dice que se niega el talento a gente que sea de izquierdas por ser de izquierdas; y cuando lo refutan con ejemplos, salís con que claro, está diciendo que ser de izquierdas en un grave defecto. Que no se crea que os han refutado, en vez de refutar la refutación diciendo por qué en esos ejemplos no y en otros sí. Premio Blanco para la peña. No es que no hubiera algún detalle en el que entrar, pero como este no es un blog de política tampoco nos vamos a entrar. Además, eso era un detalle accesorio sobre un punto principal en el que creo que había buena razón.

146 Capaldi, día

El taxi sin venir. ¿Quién dijo que Bcn era una ciudad moderna? ¡Falla el factor humano! Echo una última miradita a la sentina y veo que mi estimado Pablo (qué gran nombre le pusieron sus progenitores, amigo!) cita a cierto cineasta manchego, un tal Almodóvar. ¿Almodóvar no fue el que acusó al PP de haber dado un Golpe de Estado cuando casi todo el país lloraba por el asesinato de 191 personas? Qué oportunista y qué mentiroso, ¿no? Sobre su obra me guardaré la opinión. Otro día, si eso. ¡Llega el taxi! Buenas tardes.

147 ostane, día

Almodóvar, no... Almodorra... Insoportable para mi su cine, lo siento.

148 flintoff, día

Percival, me parece que a los juntaletras (y a todos nosotros) nos gusta hacer futbol ficción. Y sobre el rombo, cómo bien dices, o mucho cambia Xabi o ese mediocampo es un desastre. Xabi nunca ha sido pivote único, en el Pool juega con Mascherano y en la selección con Senna. Si ya está fichado para el Madrid supongo que se quedarán con Lass (haciendo de Senna)y estos 2 jugarán de doble pivote. Así nos quedamos con 4 puestos por delante y ahí habría que meter a Kaká, Silva, Ribery, CR7, Villa, Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y a Huntelaar. De los cuales yo me quedaría con Ribery-Silva (kaká)-CR7- Villa y jugaría con un 4-2-3-1.

149 frjparen, día

........"Y por supuesto que en la era Laporta hay una coherencia absoluta en el modelo futbolístico y los entrenadores elegidos para plasmarlo. Esto que ha pasado este año no es casual y responde a una insistencia. ......" [143]. percival , día 29 de Mayo de 2009 a las 15:03 Es un muy buen apunte, efectivamente la forma de jugar, la presión y el estilo son muy parecidos al Frank Rijkaard del segundo año, eso sí con distintos jugadores lo que da una estética distinta pero en el fondo el Barsa lleva 5 años con la misma "filosofía de juego"(defensa muy adelantada, presión axfisiante en el campo rival, dominio absoluto del juego y la posesión). En definitiva que Guardiola no ha inventado "nada", en todo caso ha "descubierto". Vamos, lo de Fleming y la penicilina. Saludos.

150 erzuru, día

Una cosa muy ligerita que tengo prisa. Percival: no sé que entrevista escuchaste tú. Yo no oí a Florentino menospreciar ninguna liga. Si le oí matizar que, efectivamente, se ganaron dos ligas con una pérdida de prestigio internacional muy significativa. Me parece que eso admite poca discusión. Cada cual es muy libre opinar al respecto como mejor le parezca. Yo apunto dos cosas: el hecho de reconocer que se ficharán jugadores españoles es un reconocimiento ímplicito de errores cometidos y prefiero un coñazo de entrevista, lugares comunes y obviedades, a aquello de Kaká, Cesc y Robben...pero es solo mi opinión. Esta tarde más.

151 cocoom, día

Bueeeeenasssssssssssssss!!!! Por fin en casa, vaya viajecito, pero, merece la pena. El revolcón después del post, la copita y del Farias, que los niños están con los abuelos ... Voy a ponerme al día y os iré leyendo. Por cierto, ayer noche no oí al tito Floren, aunque hoy llevo, desde Barajas hasta Ponferrada oyendo la radio y bueno, eso de los 5 ó 6 jugadores de nivel que ha dicho me parece bien, pero a ver dónde los mete, excepto que saque a 6 u 8. Por cierto, me tengo que pirar el fin de semana de Ponferrada y volveré el domingo, justo para el partido de la Deportiva contra el Jaén. ya estoy rezando a la Virgen De La Encina ... Si os preguntáis el motivo ó pensáis que estoy loco después del palizón de la semana, la respuesta es sencilla. Mañana resulta que hay un mitín sociata en Ponferrada y creo que viene a hablar un tío que nació en Valladolid, pero que dice que es de León (eso le granjeará pocas simpatías en ambas ciudades), y siempre cuenta no se que películas de su abuelo, si hombre , como se llama, ZParo, ZPo.llas ... bueno algo así. Volveré el domingo tarde, después de la fumigación que se realizará el domingo por la fresca ... Pasaré el finde cerca de Chantada (Lugo), Ribeira Sacra, cuna del Mencía ácido, como yo le llamo, admirando los paisajes de los Cañones Miño y perdiéndome en la inmensidad del pantano de Belesar. Mirad la choza que nos hemos alquilado Hasta dentro de un rato ...

152 cocoom, día

Bueno, 50 post, no han sido tantos ... Lo siento, no he oído la entrevista en la SER, ni pienso oirla. Mi religión, que es muy estricta ... Aquí, el tonto del bote haciendo amigos. Pobre chico, que pena me da ... en fin ... Capaldi lo que Touré Yayá, creo que podría ser que lleve doble difusor y que gaste poco los neumáticos. Seguro que toma mucho Aquarius, porque, sino no me explico como aguanta tanto ... desde Agosto hasta Mayo, es un máquina. Y con Ramadán por el medio, toma ... Si hay pócima mágica, este es el Obelix del Barça. Vive Dios que sí. Los culés, un poco subiditos. Es normal, esta temporada se han salido. Aún así no dejan de pensar en nosotros. Mira que somos alt@s y guap@s. Guardiola, ese gran hombre ... y el Barça, mas que un club ... el Príncipe de Asturias y ... ya de paso, el perrito piloto y la muñeca chochona. Venga ya, señores, seamos serios. Eso sí, si se lo dan, que lo vaya a recoger con Estiarte, que quedan los dos muy monos. Quien los verá hacer genuflexiones al Príncipe y al Rey de las Españas. Seguro que a Doña leti, ni la miran. Por cierto, nadie ha comentado el peloteo de Laporta la Rey Borbón en el palco del olímpico de Roma. Si se humilla (agacha) un poco más, con lo alto que es el Borbón, le queda casi a la altura para un trabajito ... Ayer pregunté si había aparecido alguna bandera española en la entrega de trofeos ó en la vuelta al campo. No ví la ceremonia. ¿Alguno vió alguna?. Me temo que no, pero no quiero meter la pata. Voy a descansar un rato ...

153 morlako, día

Erzuru, Interpreto de sus últimos comentarios que está usted ciertamente fastidiado (por no decir lo que muchos pensamos) de los rotundos éxitos del Barça de este año. Ese recuerdo de los árbitros, en particular de los de Noruega. Ese relativizar los éxitos del rival por la "mala"* temporada del Madrid a nivel deportivo, motivada sin duda por Monchín y Gominolín. Ese recordar lo del 9-3 (o 31-20, o 31-19, qué mas dará). Mmmm. Ese retomar de lo del superatletismo, como una excusa ciertamente barata para quitar mérito a lo conseguido. Esas cosas, señor mío, se llaman, en mi argot personal, mal perder. Para aclarar, le repito que estoy haciendo una interpretación, que es el verbo que he conjugado al arrancar, de sus comentarios. Ni estoy tergiversando ni nada de esas cosas que a usted le molestan. Bien, en cualquier caso, no seré yo quien de lecciones de mal perder a nadie, porque si hay alguien que padece de ese "defecto" soy yo. Y estoy terminal, como usted comprenderá, siendo del Atleti. Décadas llevo. Y me reafirmo en mis interpretaciones porque estando tan mal como estoy, me resulta sencillo reconocer a los que tienen el mismo "defecto". Es un don. Por último, me atrevo a aconsejarle que seguir por esa línea es exactamente equivalente a dar argumentos a los culés a relativizar todos los éxitos del Madrid. Toditos, y mire que son muchos. Un saludo. * En mi opinión la temporada del Madrid ha estado en la línea de los últimos años. Habrá sido mala a nivel institucional, en comparación con otras, pero a nivel deportivo, habiendo hecho 78 puntos, en casi cualquier otro año, tendría la Liga en el bolsillo. Lo de la Copa fue un accidente, ciertamente cercano a la humillación, pero no pasa de ahí. Hace lustros que el Madrid, literalmente, tira la Copa. Y en la Champions, lo que pasó es que se cruzaron ustedes con un equipo muy bueno en un buen momento. Tampoco hay que dramatizar, que no se puede ganar siempre.

154 apoloXI, día

Para aliviar la pena de unos y la resaca de otros: Poeta, cantante, juglar, dandy, gentelman...Donde esté este señor, que se retiren los caricatos impostados (como el vendedor de humo que amenaza con volver a la dirección deportiva del Madrid) http://www.youtube.com/watch?v=s4uLTUk8ydY ¡Madre mía! Cuando llegue a los 70 yo también quiero ser Leonard Cohen... ;D

155 ostane, día

Chorreo de Rafa al pobre Leyton: 6-1; 6-3; 6-1 31 victorias conecutivas en Roland Garros, ya sólo faltan dos para el récord de la mítica y bella Chris Evert.

156 apoloXI, día

¡Huy, Chris Evert! Con lo buena que estaba...y yo sólo era un preadolescente, pero la naturaleza y el aprendizaje ya hacían estragos en mí...¿Qué le vería -aparte de estar podrido en pasta- a Greg Norman?

157 Osiris, día

ostane Me preguntaba cómo hizo Evert ese record porque a pesar de los 7 RG que tiene nunca ganó más de dos años seguidos. Claro, la Wiki me dice que ganó en el 74 y 75 y luego en el 78, 79 y 80, pero es que en el 76 y en el 77 no lo disputó. Et voilá.

158 apoloXI, día

Me alegro por Hewitt. Aunque gran tenista, siempre fue de chulo creyendo que se zamparía a todo hijo de vecino. Dicen que los años, las lesiones y -sobre todo- la paternidad le han hecho ver las cosas de otra forma. Ojalá.

159 Osiris, día

Que la he liado: Ganó en el 74 y 75, no compitió en el 76, 77 ni 78, volvió a ganar en el 79 y 80 e hizo semifinales en el 81.

160 cule1899, día

erzuru: Morlako te ha descubierto ... dice que tienes mal perder :):):). (Morlako, como creo que no estabas por aquí entonces, ya tuvimos un debate sobre ello). Por cierto, erzuru ... ¿Franco? ... ¿Quién ha hablado de Franco? ... ¿Qué tiene que ver? ... Y luego dices que te tergiversan ... Yo lo único que he dicho, digo y diré es que las 6 Copas de Europa en blanco y negro no tienen el mismo valor (no he dicho nunca que no tienen ningún valor ... las comparo a las Recopitas del Barça por formato y dificultad de equipos) que las Champions actuales, por ser una competición en la que hay muchos más equipos y mucho mejores que entonces ... Nada más ... No sé que pinta Franco en esto ... PD: A ver si el "Conseguidor" ficha a alguien de una vez y da un poco de juego ... que lo veo muy flojito ... mucho bla, bla, pero nada ... A ver si va a ser ZP disfrazado :):):) PDII: Creo que el record de Chris Evert era de 30 victorias, por lo tanto, ya batido. Y Hewitt ... ahora que lo decís ... tiene un parecido con Cristiano ... en todos los sentidos ... Veremos una final Nadal-Federer ... que ganará Nadal con toda facilidad. Aunque perdió con Federer en Madrid, la altura ... y por lo tanto, la humedad ... y por lo tanto, la dureza de la tierra no tiene nada que ver. Por eso Nadal se queja de jugar en altura ... no por la altura, sino porque la mayor o menor humedad hace que la pista de tierra sea más o menos lenta ... Y París tiene una tierra mucho más lenta ... Y encima a 3 sets ganados ...

161 Osiris, día

Ya puestos, y como nunca hablamos de las grandes del tenis, aporto unos datillos: En Roland Garros Evert ganó siete veces y llegó a nueve finales; del 73 al 87 (exceptuando los tres años que no jugó) no bajó de semis. En Wimbledon, donde ganó tres veces y jugó diez finales, no bajó de semis del 72 al 89 salvo en el 83 que perdió en tercera ronda. En el Open USA ganó seis veces, jugó nueve finales y no bajó de semis entre el 71 y el 86; en el 88 hizo otra. Longevidad se llama la figura.

162 morlako, día

Estimado culé. Me atrevo a recomendarle que tampoco siga por esa línea, porque nos queda por ver si tiene usted el mismo "defecto". Ya vendrán mal dadas para su equipo también. En cualquier caso, lo que yo llamo "defecto" opino que no es un defecto al uso. Yo creo que es más o menos natural, y más con la que está cayendo en la sociedad. Que parece que si no ganas o triunfas no eres nadie. En el caso particular del fútbol, y que alguien me corrija, el objetivo es pasárselo bien, entretenerse. Ganar es sólo una consecuencia, como perder. Bueno, mejor me dejo de filosofar. Que yo soy el primero que luego quiere que gane mi equipo. Aunque sea de penalti injusto pitado por un noruego con cabeza cual bola de billar. Nadal: que se queje menos. A ver si ahora no se van a poder tener canchas de tierra en la "altura". Todo es cuestión de entrenar. Porque da la casualidad de que casi toda Europa está al nivel del mar, que si no la mayoría de los torneos serían en "altura". En todo caso, que la "altura" de Madrid es de risa. Que jueguen en Toluca, en Quito o en La Paz. Eso es altura.

163 Osiris, día

Bueno, el tenis de Nadal también es de altura.

164 morlako, día

Lo de Nadal es alucinante. Yo, hace unos años, pronostiqué que el tipo de juego que hace, tan físico, le iba a durar dos telediarios. Hasta que empezaran a aparecer las lesiones. Y el hombre se mantiene, y cada vez juega más duro. Con el agravante, para sus rivales, del desgaste psicológico que les supone, circunstancia fundamental en un deporte individual. Alucinante. Ahora, que si podemos meter alegremente "Barça" y "doping" en la misma frase, qué decir de Nadal, que lleva 5 años a un nivel altísimo, jugando cienes de partidos con un desgaste físico bestial. Lo que ocurre es que seguramente pase más controles que nadie, ergo no está dopado. It is that simple.

165 Pedrinho, día

Atentos a esta web.

166 Eddie79, día

Pedrinho: Gran hallazgo!! Se lo acabo de enviar a unos cuantos madridistas.... y también a unos cuantos barcelonistas;-)

167 Eddie79, día

#115 cg: Gracias por la información. No sabía nada, aunque "más de un centenar me parecen pocos en canaletas comparado con lo que se vió el otro día en Cibeles y nada comparado a ponerle una bufanda del FCB a la Cibeles como en 2006, lástima que no encuentre ningún documento gráfico para adjuntar. Y para zanjar el asunto diré que no me parece bien celebrar los títulos en los sitios del rival... en ninguna parte, al menos yo nunca lo haría.

168 Eddie79, día

Para que no haya malinterpretadores: Y para zanjar el asunto diré que no me parece bien celebrar los títulos en los sitios(LUGARES "SAGRADOS") del rival... en ninguna parte, al menos yo nunca lo haría.

169 tientos, día

Pues en mi pueblo celebramos los títulos en el mismo sitio los los culés y los merengues. No en serio, ni las Cibeles son del Real Madrid, ni Canaletas es del FCB, me parece ridículo que alguien se moleste por eso, y si se molesta se tendrá que aguantar.

170 UrbanMin, día

Bueno, remato el centro tenístico de Morlako con algo que quería decir hace tiempo, y de lo que parece que nadie se ha dado cuenta (o sea, que o me dan el nobel o meto la pata hasta la misma ingle...). Lo que puede producir el efecto aludido sobre la bola no es la altitud, sino la presión atmosférica. Es decir, si alguien construyera en la misma cima del Everest una pista presurizada (y climatizada XD ), el comportamiento de la pelota sería el mismo que a nivel del mar. ¿Pero es la presión atmosférica constante en cada lugar del mundo? Para nada. Hay unas cosas llamadas popularmente "anticiclones" y "borrascas" que la hacen variar, hacia arriba y hacia abajo respectivamente. Es cierto que la altura tiende a reducir la presión atmosférica media, pero el clima de Madrid es anticiclónico en media, y no duden que la presión atmosférica en una "Madrid anticiclónica" es superior a la de una "París borrascosa", por ejemplo. ¿Tiene Madrid, en mb, una presión en general inferior a la de "las regiones a nivel del mar" (suponiendo que sea posible tal generalización que sospecho que no lo es, pero bueno)? Pues no. Me baso en lo siguiente: - Presiones de los mapas meteorológicos de isobaras, que supongo serán "teóricos a nivel del mar" pues ignoran olímpicamente el relieve, como cualquiera puede apreciar a simple vista. - Presiones reportadas por la información meteorológica de Telemadrid, que ofrecen los mb (además de los ºC y dirección del viento) registrados en dos o tres estaciones meteorológicas de la provincia, una de las cuales suele ser de Madrid capital y otra de la sierra. Las segundas suelen estar por encima de 1000 mb, veo muchas en el entorno de 1020 mb, que a nivel del mar sería una presión "anticiclónica". Opino que la diferencia está en la calidad o tratado de la tierra, y me parece bien que no fotocopien Roland Garrós. Como apunte curioso, África es un continente mesetario :-p .

171 cg, día

No se pueden sacralizar las cosas del fútbol, pese a la tendencia cada vez más clara (y no sé si innocente o inconsciente) de identificar fútbol con religión.

172 UrbanMin, día

Fe de errores de #170: las presiones que suelen estar en torno a 1020 mb son las de Madrid capital. En las de la sierra me fijo menos pero también superan 1000 mb a menudo.

173 cg, día

Interesante tabla estadística (previa a la final). Crucial lo de las asistencias de gol: http://fcbtransfers.blogspot.com/2009/05/messi-vs-ronaldo-statistics.html

174 Eddie79, día

No se trata de sacralizar aunque haya utilizado la expresión "sagrados" para definir lugares que las aficiones del equipo x, utilizan para celebrar sus títulos. En mi pueblo tb celebramos todos en el mismo sitio los títulos... por todo el pueblo porque es pequeño, pero hablamos de ciudades grandes, de aficiones grandes y de sitios identificados para tal menester. Cuando la afición de un equipo celebra un título en el sitio utilizado por su rival no me negarán que lo hacen para fastidiar y molestar, no creo que se hayan caído del guindo ayer. A mi es esa actitud la que no comparto y la que yo no haría nunca, por eso me molesta.

175 taros, día

Estando de acuerdo contigo cg, creo que es aun peor hacer las cosas con la única intención de tocar los webos y molestar a otros.

176 cg, día

Estoy de acuerdo en esto, taros.

177 cg, día

No había leído tu post, Eddie79, también llevas razón. Pero siempre habrá gente con ganas de tocar lo webos, lo mejor es pasar y tomárselo con calma; más si se trata sólo de fútbol

178 Eddie79, día

Pues entonces estamos de acuerdo todos.:D

179 percival, día

¿La Copa de Europa antigua? La jugaban los campeones. O sea, con ese sistema, que culé considera menos meritorio, el Barcelona NO HUBIERA JUGADO la competición este año porque quedó tercero la liga pasada; a 18 puntos y con pasillo. Y sin jugar es difícil ganar (aunque el Barça lo intentó en cierta semifinal copera). A mí me parece natural que para un barcelonista las copas de Europa del Madrid tengan menos valor que las del Barcelona. Luego el Barça gana la Copa del Rey y los jugadores lucen camisetas con el número de títulos coperos a modo de dorsal. Títulos en parte blanquinegros (no en realidad, porque siempre hubo color, era la tele culé, la tele!), en parte durante el franquismo. Ocurre en viceversa, claro. Incluso entre algunos madridistas se ha creado ahora la extraña costumbre de valorar unos u otros títulos en función de quién presidía el equipo. Como Carlos Carbajosa, que dice que los años en que conquistamos la Séptima y la Octava, previo fichaje de algunos de los artífices de las mismas, fueron años perdidos. No sé, dudo que fuese mucho más difícil la primera del Barça contra la todopoderosa Sampdoria y eliminando de chamba al todopoderoso Kaiserlautern, que esas copas que denosta Culé. Según esa regla de tres el barcelonismo debería tener más consideración a Dehu (jugador en color) que a Kubala. O que a Luis Suárez, pardiez. En fin, que yo nunca he disfrutado un triplete ni he estado cerca de disfrutarlo. Ni mi equipo ha sido tan fascinante, aunque anduvo ahí ahí. Pero lo que Culé menoscaba (y que uno no ha vivido) es imborrable y por muy orwelliano que te nos pongas es una parte siempre viva en la Historia del Fútbol Europeo. La Copa de Europa es el torneo más prestigioso y el Real Madrid el que más entorchados tiene. Y hoy día es más posible ganarla porque se juega cada año.

180 Osiris, día

No te afanes, percival. Lo has explicado admirablemente, pero será en balde. El hecho de que, con el anterior sistema, el Barcelona no habría jugado la Copa de Europa que acaba de ganar, debería ser más que suficiente argumento; pero no.

181 taros, día

La verdad es que eso del numero de titulos conseguidos mola, y suena bien. Como los records de Raul y las batallitas del abuelo cebolleta. Pero a mi lo que me pone es el momento, el último titulo ganado y si son tres el mismo año, ni te cuento. Debe de ser la leche.

182 morlako, día

Excelente exposición, UrbanMin. Sobre lo de la presión y la altura, un 10. En cualquier caso, también es cierto que la humedad tiene influencia en el tenis, pero me imagino que si el verbo "regar" también aplica la humedad es una cosa controlada. Madrid, por ejemplo, no tiene altura suficiente como para ser conocida por ello. Ni de cogna (esa damisela...). 600 o 700 metros escasos sobre el nivel medio del mar no son tan significativos. Ni soy experto ni pretendo serlo, pero comprendo que tenga su efecto en el tenis. Como lo tiene el viento. O la humedad. Y que, afortunadamente, afectan a todos por igual. En fin, el efecto de la altura, en el organismo, creo que empieza a ser serio a partir de los 2500 m. Como experiencia personal diré que, la primera vez que estuve en el DF estuve haciendo algo de footing y se nota bastante. El oxígeno es diferente (aunque la contaminación también, que eso yo creo jo.de más) y respirar cuesta un poco más. Pero te acostumbras. Por eso en el fútbol la altura es tan definitiva. De ahí que Maradona, sin ir más lejos, esté convocando a jugadores de clubes mexicanos para jugar contra Ecuador en Quito. Están acostumbrados a la altura y no debería ser un handicap tan grande. A ver qué pasa.

183 hirvalui, día

Ocurre que las opiniones de cierto personajillo, especialmente en lo que a hacer cuentas se refiere no hay que hacer ningún caso. Percival no te molestes en contestar a las provocaciones. Tiempo que pierdes tú.

184 Eddie79, día

LISTAS: RMAD - FCB Copas de Europa: 6-1 Ya no se juega, por lo que inamovible, y gracias a FF. Champions: 3-2 Gana el RMAD pero está a tiro. Ligas: 31-19 Muy difícil está este tema para el FCB. Copas del Rey: 25-17 Difícil está este tema para el RMAD. Tripletes: 1-0 El tiempo que se tarde en volver a repetir otro triplete dará el valor real que el conquistar esto supone. El tema es que el RMAD tiene marcado el objetivo de conseguirlo cuanto antes y esta vez va en serio, o eso parece. Veremos.

185 Eddie79, día

Perdón: El subconsciente me puede;-) La lista correcta: RMAD - FCB Copas de Europa: 6-1 Ya no se juega, por lo que inamovible, y gracias a FF. Champions: 3-2 Gana el RMAD pero está a tiro. Ligas: 31-19 Muy difícil está este tema para el FCB. Copas del Rey: 17-25 Difícil está este tema para el RMAD. Tripletes: 0-1 El tiempo que se tarde en volver a repetir otro triplete dará el valor real que el conquistar esto supone. El tema es que el RMAD tiene marcado el objetivo de conseguirlo cuanto antes y esta vez va en serio, o eso parece. Veremos.

186 cule1899, día

Percival: A mí me parece natural que para un barcelonista las copas de Europa del Madrid tengan menos valor que las del Barcelona Yo no he dicho eso. Lo que digo es que las 3 Champions del Madrid (para no hablar del Barça) tienen mucho más valor que las 5 primeras Copas de Europa ... torneo inicial, ausencias destacadas en las primeras ediciones, etc. Distingo entre unas y otras ... nada más, al igual como distingo entre la Copa de la UEFA antigua (jugaban 2º, 3º y 4º) y la actual (juegan 5º, 6º y a veces, Intertoto ...). Mismo nombre, diferente competición. Lo de en blanco y negro y en color ... ya es más para divertirme ... ¿La Copa de Europa antigua? La jugaban los campeones. O sea, con ese sistema, que culé considera menos meritorio, el Barcelona NO HUBIERA JUGADO la competición este año Cierto, y eso es lo que demuestra que ahora la competición es mucho más difícil; porque no sólo la juega el campeón del año anterior (en España, el Madrid ... que ha sido un equipo de chiste en Europa durante los últimos 5 años), sino también los otros mejores equipos de las grandes ligas (como ha sido el caso del Barça, del Chelsea y del Arsenal, 3 de los 4 semifinalistas de este año). Si sólo jugaran campeones, el Madrid de este año no hubiera sido eliminado por el Liverpool (otro no campeón), y si hubiera tenido la suerte de esquivar al Manchester, sin Barça, Arsenal, Chelsea, etc., igual hasta se planta en la final ... porque le hubiera tocado alguno de los equipos eliminados en la primera fase. En conclusión, nunca siendo fácil, mucho menos complicado ganar la antigua Copa de Europa que la actual Champions ... Evidentemente, lo mío es opinable, pero los datos que expongo de este año son inapelables. PD: Con la lista de Eddie79, estoy más de acuerdo ... Y aprovecho para decir: ¿cambias el triplete por las 5 Copas Europa iniciales? Respuesta, NOOOOOOOOOOOO ¿cambias el triplete por las 3 Champions 98-00-02? Respuesta, SIIIIIIIIIIII

187 Metalmad, día

Culé: Entonces según tu exposición el Madrid tiene 11 copas de europa, ya que ganamos la UEFa en el 85 y 86 y por aquel entonces las jugaban 2, 3 y 4 de las mejores ligas europeas, no??? jejejeje, efectivamente todo es opinable...

188 txemafig, día

buenas tardes. Dar de nuevo mis mas sinceras felicitaciones a todos los barcelonistas especialmente a cule1899. Taros, y el anillo de la NBA como lo ves??? Para los madridistas, a partir de ayer, empieza la cuenta atras para la proxima temporada... El contador esta a cero y esperemos que resurja el AVE FENIX de la Casa Blanca.

189 Eddie79, día

Culé.. Porqué dices siempre "5 Copas de Europa iniciales"? Son 6 la última en el 66, o no cuentas tampoco la del Madrid ye-ye? Tienes algo personal contra Amancio? Por lo demás las dos UEFAS de los 80 del Real Madrid tendrían un valor parecido a la actual Champions según tu criterio. Y mi opinión es que el triplete me da igual. Yo una temporada del RMadrid la amortizo con una Liga bien ganada y unas semis de Champions cayendo con honor, o una Champions y un subcampeonato de Liga, lo nuestro es seguir, suma y sigue. Si ganamos además la Copa mejor, si hacemos doblete o triplete, mejor que mejor, pero ya han pasado cien años de fútbol y en esos 100 años el mejor no ha sido el que ha conseguido un triplete(Ajax, Celtic, etc...), sino el que más títulos ha tenido, y eso no lo puedes cambiar. Lo vuestro es el atracón, lo mismo se os indigesta, cuidado.

190 taros, día

Txemafig, teniendo en cuenta que empiezan a haber sospechas y denuncias de compra de partidos por parte de los Lakers...En cualquier caso sigo en lo mio, Gasol no jugará las finales. Y si, a pesar de los pesares, de los errores pasados, y de todo lo demás, ahora la esperanza en tener un buen equipo, y un club del que sentirse orgulloso están en FP.

191 Pedrinho, día

Para empezar serían 6 las Copas de Europa iniciales y no 5 culé. El Madrid ya ha ganado un triplete (Champions, Supercopa de Europa e Intercontinental) en 2002. A este yo lo doy más valor que al triplete del Barcelona, pero todo es opinable. Creo que el Barcelona jamás ganará una Intercontinental, ese marcador queda 3-0. Quizá por eso los culés la denominan Copa Toyota.

192 txemafig, día

Eddie79, creo que tienes razón en parte en tu post pero dejamé, si me permites, que agrege algo. De esos famosisimos equipos que tienen un triplete, cual de ellos esta en primer nivel ultimamente. El PSV, desaparecido. El Ajax, siguiendo la estela del PSV y el Celtic, ni esta, ni se le espera. No quiero quitarle mérito al FCB pero al final yo me quedo con el Real Madrid, el Milan, el Manchester, el Liverpool, el Bayer, el Inter, ....

193 Osiris, día

El Inter es el único de los grandes que aún no ha regresado. Obvio el Benfica, claro.

194 Eddie79, día

Me voy de finde. Pero como dijo Terminator: Volveré.... el lunes espero. Pasadlo bien.

195 Metalmad, día

Taros, lo de la "compra de partidos" es un decir. En la NBA sancionan con 50.000 dolares al jugador que después de un partido critica a los árbitros. Los de Denver han venido a decir que los Lakers han soltado por la boca sapos y culebras de los árbitros y al partido siguiente les han favorecido. Y eso lo han dicho de la siguiente manera: Los Lakers han comprado un partido por 50.000 dólares. Siempre he pensado que Pau "blandiblú" Gasol esta escho de la misma pasta que el mote que le he puesto, pero también he de reconocer que los Nuggets están defendiendo muy,pero que muy, al límite. Y a Gasol le han dado bastante. Y a Kobe no te digo ná.

196 tientos, día

Entonces todavía puede conseguir el Barça un cuadruplete o un quintuplete, eso sería ya la repera.

197 flintoff, día

Pues para que el Madrid iguale al Barça aún le falta.. Copa Catalunya: FCB 30- R Madrid 0

198 percival, día

¿Cómo demonios puede ser más difícil ganar una competición que juegas que ganar una que no juegas? Qué desatino, culé. Es como si me dices que para el Barcelona es más difícil ganar la Premier League que para el Manchester. O que hables sobre el mérito de ganar un mundial en año impar. En fin, que aquí se te ha felicitado y se te sigue felicitando por el éxito de tu equipo y la belleza exhibida. Te aseguro que por mi parte las felicitaciones serán triples el día que te sacudas los complejos. Y no, Valdés no será portero titular de España en el Mundial. Siempre tendrás algo por lo que berrear.

199 Osiris, día

Jaja Recuerdo que el Madrid, o eso decía la prensa, pretendía lograr el triplete el año de su centenario (2002, como bien sabe culé). Al final de la temporada 01-02, el balance fue de un titulillo (cagada real incluida) así que los titulares corrieron a modificarse y el triplete ansiado se convirtió en exclusivamente europeo. Que al final se consiguió, pero sumando la Copa de Europa de 2002, la Supercopa Europea y la Intercontinental. Por cierto que yo esos títulos los incluyo en la temporada siguiente, es decir, en la 2002-03, así que de triplete, no tanto.

200 Pedrinho, día

Exacto Tientos, podrá ser recordado como el Barça de las 5 Copas, pero a mi, el triplete no me parece algo "novedoso", siempre reconociendo la ENORME dificultad del logro que habéis alcanzado. Sí Flintoff, añade también los Gamper y trofeos Bernabéu.

201 Pedrinho, día

Jo Osiris, ¿la Champions League es un "titulillo"?

202 Pedrinho, día

Es más, para mi el triplete más impresionante (y el Barça lo tiene a tiro) sería: - Liga (El mejor de España) - Champions (El mejor de Europa) - Mundial de Clubes / Intercontinental (El mejor del mundo) Ahí no te puede toser nadie.

203 tientos, día

Pues para mi no, para mi el triplete es Copa, Liga y Champions, los demás son trofeos que juegas por haber ganado alguna de estas competiciones.

204 flintoff, día

Pedrinho, si el Barça no gana en diciembre el Mundial de Clubes sería para hacerselo mirar, incluso este año no tienen excusa de que hay que ir a Japón, desde la próxima edición la competición se juega en los Emiratos Árabes. Curiosidad de trivial sobre tripletes, y todo esto, el mejor equipo de la historia en cuanto a títulos es el Celtic de 1967, ganaron todas las competiciones que jugaron ese año (y todos los jugadores habian nacido en un radio de 50 km alrededor de Glasgow).

205 Pedrinho, día

Hasta cierto punto Tientos, la Champions no la puedes jugar si no has quedado entre los 4 primeros en tu Liga, igual que la Copa del Rey no la puede ganar el Moscardó por estar en Tercera o la Liga el Rayo Vallecano por jugar en Segunda.

206 flintoff, día

Más nostalgia de los 80. Acabo de ver esto sobre Juan José "Sandokan", ¿que caray es trabajar de tubero? http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/fue-sandokan/serpro/20090529csrcsrdep_3/Tes

207 Dedalus, día

El triplete es un delicioso pastel, y la Intercontinental la guinda. Así lo veo yo. Por cierto, creo que el Manchester también tiene uno. No todos los equipos que lo habían conseguido antes del Barcelona son hoy poca cosa. De todas formas es algo increiblemente difícil de conseguir. Cuando vas lanzado en Liga y Champions, lo normal es que tires la Copa. Pero es que lo del nivel físico del Barcelona este año raya lo sobrenatural (Y yo, hasta que un control no diga lo contrario, no pienso dudar). Hoy estoy Tarosista perdido. De acuerdo con todos sus posts (Por otra parte, como casi siempre). Y dejad de debatir sanamente y lanzaos alguna puya que si no alguno se nos aburre.

208 erzuru, día

Sr Morlako: veo que se bebe usted mis posts. Gracia que usted me hace señor mio. Si le sirve de entretenimiento en el recóndito lugar donde dice usted encontrarse, me alegro. Creo que le seguiré entreteniendo durante largo tiempo. Por lo demás, puede usted interpretar lo que le salga del mismísimo níspero, siempre y cuando no haga usted lo que hizo la última vez: poner en mi, cosas que yo nunca he escrito, y hacer de pitoniso y atreverse a elucubrar sobre lo que pienso o dejo de pensar. Quisiera, no obstante, dejarle un par de cosas claras porque sospecho, seguirá usted leyéndome y aportándome su sabiduría. Me sorprende de usted la facilidad para emitir juicios de valor sobre personas que no conoce. Yo, a juicio de sus comentarios, podría decir de usted que es un satélite culé con un kilométrico complejo de inferioridad ante la grandiosidad del vecino rival. Lo podría decir, pero no lo diré. Parece que le escuecen a usted más mis comentarios que a algunos de los culés que pululan por aqui. Dado que se permite el lujo de darme consejos, le daré yo otro: hagáselo mirar señor mio. Los culés ya relativizan nuestros triunfos, hace decadas de eso. En este sentido, su consejo sobra señor mio. Más bien aplíquelo a sus amigos culés y con carácter retroactivo. Naturalmente puede usted opinar lo que quiera sobre el Madrid, tanto a nivel deportivo como institucional. Comprenda usted,por otro lado, que a un socio del Madrid, como es mi caso, su opinión me importe bastante poco, por no decir nada. Cuando uno de estos siglos nos ganen un partido, a lo mejor empiezo a tomar en consideración algún comentario. Y una última cosa: no confunda usted ser mal perdedor con no estar acostumbrado a perder. Yo no estoy acostumbrado a perder, usted sí. Por lo tanto, please, no equipare situaciones significativamente diferentes. Y acabo: yo no tengo la culpa de que ese señor noruego actuase de esa escándalosa manera...que fue visto por toda Europa...(acabo con usted)...

209 txemafig, día

flintoff #204 Da mas datos al respecto. Tenian altos hornos, minas de carbon, alguna central nuclear, ....

210 Osiris, día

Creo que Juan José estuvo trabajando en la planta de General Motors en Puerto Real, recientemente desaparecida. Tubero debe ser algo relacionado con tubos. Pedrinho, dicen que los de por aquí somos dados a la exageración :)

211 flintoff, día

Txema, Algo de eso tienen, pero sobre todo, tienen muchas destilerías (y buen uso que hacen de ellas, pregúntale a Ferguson) Y por lo que me han contado y por lo que ví un sabado noche que estuve en aquella ciudad, te puedo asegurar que las chicas llevan faldas muy cortas y muchas de ellas no llevan ropa interior (¿para que vas a perder el tiempo quitandotela?) :)

212 erzuru, día

...tampoco yo soy el culpable de ser aficionado a un club que tiene 9 copas de Europa. Aqui cada cual es muy libre de recordar u olvidar lo que le plazca. Algunos, con muy bien criterio, hablan de triplete. Otros, con igual de buen criterio, hablamos de 9 copas de Europa. En cuanto a lo del superatletismo, pues usted mismo, señor mio. Yo no pongo en solfa los títulos, pongo en solfa un estado físico sobrenatural, nunca visto, jamás de los jamases en ninguno de los equipos vistos en la faz de la tierra desde que el furgol es furgol. Dado que le gustan tanto mis posts, le animo a que me relea de dos meses atrás a esta parte y se dará usted cuenta que tengo varias afirmaciones de este tipo, en referencia al Barcelona: "con superatletas o sin superatletas, tienen el mejor equipo de la liga, con diferencia" y similares. Coñe, al final me he enrollado más de la cuenta. Así se entretiene usted más. Usted, per se, no me molesta señor mio. Siento desilusionarle, tan solo es que no me agradan ciertos hechos...hechos, no personas, como por ejemplo, lo de tergiversar. Uno sabe como empiezan estas cosas, pero nunca como acaban. Y ahora sí, finalizo. Siento que encuentre usted como excusa, la idea de que si el Madrid hubiera estado bien, el Barcelona hubiera ganado menos. Es el sentir general del madridismo. Veo que se proclama usted portavoz "de lo que muchos pensamos". Me parece bien. Me conceden ustedes una importancia que no tengo. Eso de estar en el pensamiento de tanta gente al mismo tiempo, me abruma. Un cordial saludo, amigo, espero haberle entretenido. Hoy es viernes y tengo tiempo librey estoy en casa. No se me acostumbre, no le garantizo que en futuros días le vaya a dedicar a usted tanta atención. Que usted lo pase bien, sinceramente.

213 txemafig, día

Erzuru, tu que andas puesto en esto. Guardiola no fue suspendido por dopaje en Italia??

214 percival, día

Ja, la del níspero es una expresión cojonuda. Precisamente, hoy los tomé de postre. Pero del género literal y no figurado, claro. Lo de Pellegrini está ya cantado. Será el señor Miyagi de los brotes verdes.

215 Osiris, día

Pues como le enseñe a Pepe lo de "dar cera..."

216 Capaldi, día

Plas plas plas plas (Él ya sabe)

217 erzuru, día

Uff...me acabo de releer y me he despido del Sr. Morlako, tropecientas mil veces. Espero que me disculpe por tanta reiteración...es viernes, sigo drogado y a esta altura de la semana uno está cansado. Txemafig: hace poco Taros puso un copia y pega de un articulo de El Mundo de aquella epoca. Fue pillado, si la memoria no me falla, en dos controles, superando ampliamente y por goleada los topes minimos exigidos. Fue suspendido por varios meses. Eso en Italia es considerado como delito y está penado con cárcel. Él recurrió y un tribunal de justicia ordinario le ha declarado inocente del delito...ojo del delito, pero no ha dicho que no se dopara. Lo curioso del caso, fue la explicación que dió el amigo Pepe para justificarse: él se tomaba en Italia lo mismo que le aconsejaban tomarse en Barcelona...y ¡oooohhh!, maravilla de las maravillas, aqui no dió nunca positivo. Es verdad, me cachis, no estoy acostumbrado a perder y lo que te acabo de contar, me lo he inventado todito todo. Espero que te hayan satisfecho los nísperos, Percival, los del género literal, digo.

218 Capaldi, día

CONFESIONES Hoy mismo, un amigo culé me ha mandado un mensaje magnífico. Decía: “seré generoso contigo: somos el Madrid'. El que quiera leer, lea.

219 erzuru, día

Esimado Sr. Capaldi, es usted un mal perdedor.

220 cule1899, día

Percival: pues probablemente tienen más mérito las UEFAS del Madrid de los 80 (ganadas por el mejor Madrid que yo he visto, el de la Quinta del Buitre ...) que algunas Copas de Europa ... Más pruebas a favor de la dificultad de la Champions con respecto a la Copa de Europa: Antes, tenías un buen equipo y ganabas Champions a tríos (Ajax, Bayern, Madrid hasta cinco). Ahora, imposible ganar tres Champions seguidas. De hecho, si no me falla la memoria, ni dos seguidas. Incluso el Madrid las tuvo que ganar de forma alterna. Espero que el mejor equipo del mundo actual (bueno el chiste que el mejor equipo del mundo es el que gana la Copa Toyota) consiga romper esta dinámica y ganar dos Champions seguidas. ¿Complejos? ¿Por títulos de 1950? ... :):):) Si tenemos que hablar de complejos, me parece más acomplejamiento tener que hablar de títulos que ni se han vivido ... A mi las Champions del Madrid que me tocan las narices son las 3 últimas, que me las tuve que tragar todas ... y nosotros, encima, con Gaspart y Rochemback ... Eso sí que fue duro ... Txemafig: un saludo y gracias. Ana Ivanovic sigue adelante en Roland Garros :):):) PD: Me voy de megapuente, que el lunes es festivo en Barna. Hale, un saludo ... Buen fin de semana a todos. El lunes/martes, una vez Florentino, sea Presidente ... a ver que sorpresas trae ... Apuesta inicial: Irán al Madrid: Kaka Cristiano Villa No irán: Ribery Cesc Silva Veremos ... tampoco es que lo tenga muy claro ... con tanto nombre, ya empiezo a estar un poco mareado.

221 Osiris, día

Sigamos con las alabanzas, para que no digan. Una cuestión que me gusta del Barcelona de los últimos lustros es la que se puede desprender de la siguiente lista: Stoichkov Romario Ronaldo Rivaldo Figo Ronaldinho Messi

222 flintoff, día

Si incluyes a Laudrup, tampoco estaría mal.

223 apoloXI, día

flintoff Una pequeña aclaración: en 1967 al Celtic de Glasgow le faltó anotarse la Copa Intercontinental, que perdió ante el Racing de Avellaneda. Por entonces (y hasta 1979, creo) se disputaba a doble partido. Los argentinos -como no, ya lo practicaría de mala manera el Estudiantes de La Plata- le montaron una encerrona a los escoceses y al pobre Jimmy Johnstone (fallecido hace pocos años tras sufrir una enfermedad degenerativa), magnífico extremo derecho y estrella del equipo lo sacaron del campo a los pocos minutos tras cargárselo de una patada. Saludos. P.D: Culé, habéis ganado el triplete. Hombre, deja de desbarrar quitando mérito a las copas de Europa del Madrid, que no así no vas a ninguna parte...

224 Osiris, día

Sí, flintoff, por supuesto, pero es que todos los de esa lista (doy por hecho lo de Messi) son balones de oro o fifa world player. Con los méritos contraidos durante su estancia en el Barcelona. Incluyo a Figo.

225 Osiris, día

Y a Ronaldo, que ganó el BO ya en el Inter. Todos adquirieron su status de estrella en el Barcelona. No fueron comprados por Núñez, Gaspart o Laporta una vez lo consiguieron.

226 apoloXI, día

Sinceramente -y no me canso de repetirlo-, el Balón de Oro siempre fue algo secundario que en los últimos años se han cargado por falta de criterio. Lo único que me haría ilusión, como aficionado, sería ver a Luis Suárez entregando el trofeo a Xavi o Iniesta.

227 flintoff, día

Apolo XI, buena puntualización, debí decir temporada 66-67, tras googlear un poco he visto que la Intercontinental la perdieron en el 67 pero bueno, si lo consideramos temporada 67-68, no estoy equivocado. :) Joer, Osiris, es que cuando te pones críptico, me pierdo, es que los gallegos somos muy cortos.

228 apoloXI, día

flintoff Sí, pero el trofeo correspondería al año 1967, sin más. Es como cuando hasta hace varios años la Supercopa de España se disputaba entre enero y diciembre de la temporada siguiente.

229 apoloXI, día

¿Y esto? ¡Buenooo...! http://www.marca.com/2009/05/29/futbol/futbol_internacional/premier_league/1243582621.html

230 flintoff, día

Siempre se ha dicho que tiran más 2 tetas que 2 carretas, ¿pero qué tira más, 2 tetas o una final de la Champions? Pues va a ser la final de la Champions.. http://www.youtube.com/watch?v=uFDKCSgon3U&feature=channel_page

231 cg, día

Si es que no se puede ser el primero en todo. Siempre hay alguien que te supera en algo... http://www.youtube.com/watch?v=W97KixrefNQ

232 Capaldi, día

[219] Y encima no tengo ídolos. ¡A la checa conmigo!

233 morlako, día

Erzuru, "Quisiera, no obstante, dejarle un par de cosas claras porque sospecho, seguirá usted leyéndome y aportándome su sabiduría. Me sorprende de usted la facilidad para emitir juicios de valor sobre personas que no conoce. Yo, a juicio de sus comentarios, podría decir de usted que es un satélite culé con un kilométrico complejo de inferioridad ante la grandiosidad del vecino rival. Lo podría decir, pero no lo diré. Parece que le escuecen a usted más mis comentarios que a algunos de los culés que pululan por aqui. Dado que se permite el lujo de darme consejos, le daré yo otro: hagáselo mirar señor mio." ¿Qué es exactamente lo que me tengo que mirar? Es como no ha dicho usted nada... Usted dirá lo que quiera, que yo le seguiré leyendo (o bebiendo) con fruición y deleite (no escozor, no confundamos...), y, cuando me salga del níspero, le comentaré sus comentarios. Usted hará lo que quiera, claro que sí. Si es que usted debe ser hasta alto, guapo y de ojos azules. Pero tiene mal perder, según mi interpretación Pierde poco, de acuerdo. Pero cuando pierde no lo lleva usted tan bien. Y menos si se lo están recordando. Pero, sea, recordemos las 6 copas de Europa de los 50 y 60. Hay que tenerlas a mano para casos como éste.

234 flintoff, día

Cg, pues imaginate que a CR7 a veces no le basta con mirar... http://4.bp.blogspot.com/_ARTxiBaLfnc/SJr1sjRdG-I/AAAAAAAABmM/oCrAmR1eoa0/s400/rooneyronaldo.jpg

235 Rojo4, día

Éxtasis

236 Capaldi, día

[221] Me quieres decir algo, Osiris?

237 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 71. hanscast, día 29 de Mayo de 2009 a las 00:01 y orzowei? corre muchacho ya no te detengas más la noche caerá el frío llegará pero no pienses que todo está contra ti el amor y la esperanza te sonreiráaaan orzowei, laralralalrlarla el único humano más pálido que Iniesta

238 morlako, día

Capaldi, va por usted. Ponga Atención A Lo Que Voy A Contar Ocurrió Una Fria Noche De Cornellá En Un Rincón No Recuerdo Muy Bien Porque Sucedió Solo Recuerdo Que Estaba En Un Bar Porque Será? La Clientela Bebía, Futbolín Encontraba Las Miradas Perdías, Los Codos En La Barra En Fin Cerveza Fría Por Mi Garganta Se Derramaba Que Escalofrío Se Pudo Sentir Cuando Entró Un Tipo Bajito, Pero Eso Sí, Bacilón Que Poseía Todo Lo Que El Bar Quería Un Toque Mágico Pa La Afición Porque Será?. Y El Tipo Era Una Máquina, Un Pasao De Página, Como Las Colaba Como Presionaba En Fin Se Divertía Y Toda La Gente Le Cantaba Tu Eres Un Fiera Porque Entras Partiendo La Pana Invitando A La Peña, Invitando A Cañas A La Hija De La Dueña La Tienes Loca Loquita Loca Es usted un fiera. ;-))

239 Capaldi, día

[238] Estopa no es de mi agrado, pero a los Muñoz los fueron a parir en buena tierra y parecen auténticos. Los voy a incluir en mi lista de famosos majetes, va. LISTAS Madridistas coñazos: -Javier Marías -Ramoncín -Wyoming (no siempre) -Rub-Al-Kabah -MiguelBosé -Calderón,Boluda y todo el combo -Roncerito -Robertito G. (…) Cules buenos: -Sergi Pàmies -La mujer de Figo (cuando Figo militaba en el barsa) -Seve Ballesteros -R.Heras -Judith Mascó (no siempre) -Ramón Besa (no siempre) -Estopa (...)

240 Osiris, día

Capaldi No, de veras. No he hecho esa lista por nadie en concreto, salvo para criticar la política de fichajes del Madrid.

241 cocoom, día

Rojo4,grande el video. Es el antiguo testamento de la F1. Vaya dos pilotos. que pena lo de Gilles Villeneuve. Lo ví en directo. Lloré más que viendo Heidi. Para mí, este es el Nuevo Testamento:Sublime. Este día no lloré, pero grité como un auténtico poseso.

242 cocoom, día

erzuru sigue así, mantenlos al otro lado de la línea. Sublime. cule1899, date mus hijo, que vas ciego. Que manía demenospreciar al rival y eso que están que se salen. Lo que tendremos que oir cuando vuelvan, ojalá más pronto que tarde, a lo de temporadas anteriores, es decir, res de res (nada de nada). Os dejo, que mañana tengo que madrugar para irme de finde con la familia. No sé si hay wifi en la choza rural de Chantada. Si hay os leeré, sino, que os vaya bien. Salu2

243 Capaldi, día

[240] Ah, bueno. Aprovecharé para cantarle un fandango. Voy: “Dineeeeroooooooo… los hombres van a luchaaaar… por el maldito dineroooooooo… Y deben consideráaaaaaaAAaaAAaaaaaaaaaAaaaa… que el rico y el pordioserooooooo tienen el mismo finaaaaaaaaaaaaaa. (nótese el pellizco güeno en el cuarto verso)

244 Capaldi, día

Ya que se lleva tanto lo de estilizar, estilizaré el fandango. Me gusta algo más con estos cambios: “Dineeeeroooooooo… los hombres van a lushaaaar… por er mardito dineroooooooo… Y deben consideráaaaaaaAAaaAAaaaaaaaaaAaaaa… que er rico y er pordiozerooooooo tienen er mismo finaaaaaaaaaaaaaa." (a Osiris, en recuerdo de la Plaza del Mentidero)

245 frjparen, día

235. Rojo4, día 29 de Mayo de 2009 a las 23:52 Éxtasis Lo alucinante es que se pican para conseguir el segundo puesto.Parece el scalextric pero sin "salirte".

246 Capaldi, día

[240] Comprenda, buen Osiris, que no costaba demasiado establecer una conexión entre su 221 y mi 132 de este mediodía. Pero si me dice que no, le creo a pies juntillas (qué expresión tan fea “a pies juntillas”) ((Umbral la detestaba y creo que estaba cargado de razón)) (((Sin embargo, no la retiro))) [238] Olvidé darle las gracias por la dedicatoria, morlako. Otra cosa: no me va lo de templar gaitas entre hombres, perdónenme la intromisión, pero no creo que sea usted nada justo diciéndole a a erzuru que tiene mal perder; no es verdad y lo sabe. Aun exponiéndome a que me meta un guantazo por andar de por medio en lo vuestro, creo sinceramente que debería dirigirse a él con mayor respeto, o por lo menos, sin buscar tan burdamente el encono. “¡Escandaloso!” –me dirá-. Es probable –le digo yo. Mire, apenas sé nada de erzuru, llevo poco tiempo aquí, pero le he leído lo suficiente para presentir que detrás de su nick hay un tío genial, honesto, un pura sangre. Madridista tenía que ser. Ya sé que él se basta y se sobra para responderle, y a buen seguro que lo hará, pero tenía que decírselo antes de retirarme a mis aposentos, cosa que hago ahora mismo a la velocidad de un pepino. Por cierto, formuleros… ¿este merengón no lo hace del todo mal, verdad? http://www.youtube.com/watch?v=U1m9fyJ-dUA (El puto malta, madre). Buenas noches. Que descansen.

247 morlako, día

No se preocupe, Capaldi. No veo que yo le falte al respeto a Erzuru. De verdad. Más bien creo lo contrario, que él me ha llamado a mí culé. Esas cosas duelen mucho, oiga. En serio: creo que erzuru es un tío genial, porque sólo alguien así es capaz de exponer sus razonamientos de forma tan brillante, siguiendo siempre la misma línea de razonamiento. Pero lo cortés no quita lo valiente. Insisto que al hombre le duele tanto lo que ha pasado este año (en sentido figurado, entiéndase), que hasta parece mal perdedor. Si no lo es, estupendo. Yo sí que lo soy (mal perdedor, no estupendo, aunque me gusta pensar que sí...). Pero no me avergüenzo demasiado, más que nada porque no veo porqué. No se imagina lo que se ríen mis amigos conmigo, derbi sí derbi también (siempre me acuerdo de aquel gol anulado a Perea, hace siglos ya...). No me gusta perder, fíjese usted, y tengo la desgracia de estar enganchadísimo a ese virus que se llama Atlético de Madrid. Y soy muy culpable de ello, claro que sí. Como usted comprenderá, aquí no se trata de juzgar a nadie por como sea en realidad, si no por lo que se entiende de los comentarios (o se interpreta, jeje). Es lo que hace él con los míos y lo que hago yo con los suyos, ya que ni nos vemos la cara ni sabemos cómo es cada cual porque, que sepamos, no nos conocemos en persona. Es lo bonito de esto. Hasta mañana, pues.

248 HeiaSafa, día

Veo aquí mucha gente pesada con el concepto este de triplete y que vale mucho y tal y, chico, por más que le miro en las páginas de FIFA, UEFA, LFP, páginas webs oficiales, etc, EN EL APARTADO DE PALMARÉS NO VIENE. Va a ser que su valor histórico es cero. Es decir, que dentro de dos o tres años, los únicos que se van a acordar de que el barsa ganó un triplete serán... los de barsa... ¿o alguien se acordaba del triplete del ManU en el 99? O el del Celtic nosecuando? Ni Blas. Pues eso. Grandísima temporada para el barsa, a sumar los títulos al palmarés y a ver cuánto les dura el ciclo, que poco a poco a Xavi se le gastarán las pilas y veo que a Iniesta tanta "preparación física superavanzada" le va a envejecer antes de tiempo... Y, leñe, con esa misma plantilla y ¡Calderón! a los mandos, un Madrid inferior le birló dos ligas. PD: ¿Guardiola candidato al Príncipe de Asturias? ¿Un dopado convicto? ¿Un tío que en dos medios arbitrajes no buenos para el Barsa se convierte en la niña del exorcista y se gana rojas como entrenador? Sería digno premio, claro, a tal señor, tal honor...

249 Pedrinho, día

Taros, parece que Gasolo sí va a jugar la final...

250 taros, día

Soy inasequible al desaliento Pedrinho. Aun quedan unos cuantos entrenamientos para que pueda quitarse de enmedio...

251 erzuru, día

Buenos dias. Sr Morlako, en primer lugar gracias por los halagos hacía mi, todos ellos inmerecidos. En segundo lugar, procederé a explicarle lo de "hagáselo mirar". Le cuento: vivo en Madrid, ergo conozco a muchos aficionados del Atleti, incluso amigos. Les suele ocurrir a todos ellos una cosa muy peculiar. A cada triunfo del Barcelona les aparece en sus caras, al día siguiente, un rictus de satisfacción significativamente parecido al que nos aparece a cada uno de nosotros en esas situaciones que no viene al caso detallar...puede haber niños leyendo esto. Y yo siempre les contesto lo mismo: "haceroslo mirar"...y después les argumento algo que, misteriosamente, les hace desaparecer ese rictus al que me he referido anteriormente. Les digo algo así como: "el gran Atleti de Don Vicente Calderón, el que le disputaba las ligas al Madrid, el que solo se fijaba en si mismo y nada más que en sí mismo, se avergonzaría de vosotros"...y les añado a continuación algún escabroso dato como aquel 0-6. Puede usted pensar de mi que soy un mal perdedor. Le garantizo que me da exactamente igual lo que piense o deje de pensar. Yo creo que usted es un satélite culé con un perfil de aficionado atlético similar al que he descrito más arriba. Doy por hecho que le importará una higa. Empatados. De todas formas, le doy a usted un argumento para su reflexión en las tardes aburrimiento en ese recóndito lugar donde dice estar. Si se pudiera establecer una clasificación de madridista tocapelotas y crítico, con su propio club, entre todos los participantes de este blog, sin duda, me encontraría en el cuadro de honor. Es una actitud muy chocante en alguien que no soporta ver perder a su club, ¿no le parece?. Los hechos son los hechos: el Barça jugó la final gracias a un arbitraje escándaloso, el estado físico de sus jugadores es "galáctico" y jamás se ha visto cosa igual, Pepe no mea Channel nº5 y el Madrid le ha ayudado lo suyo, con sus sinvergüenzas y su mediocre equipo.

252 erzuru, día

Sr Capaldi me ruboriza usted. Tengo que pelotearle por dos motivos: porque su prosa se lo merece, por divertida y otras cosas y en justa compensación a las lineas que usted me dedica un poco más arriba. ¡Para genial, usted señor mio!. Estimado perico, en estos días negros como el sobaco un grillo, si no nos floreamos entre nosotros...¿qué nos queda?. Vendrán días de luz que derrotarán a la oscuridad...volveremos a celebrar ligas de champiñones y copas del rey, como aquel glorioso 2000, creo recordar. Un afectuoso saludo.