Menú

Brodie Deluxe

¿Venderán cascos de guerra en la Casa Yustas de la Plaza Mayor?... Allí es donde Del Nido se compró su famoso amuleto, el que no pensaba quitarse hasta la final de Copa. Desde la grada le gritaban eso de "¡ponte el sombrero, Del Nido, ponte el sombrero!"... Y don José María iba y se lo ponía. Modelo Clásico Deluxe. Los de Casa Yustas incluso, más listos que el hambre, llegaron a hacer una promoción para los sevillistas. Corrían otros tiempos, era cuando no nos cansábamos de alabar la gran fiabilidad, enorme seriedad, tremenda solidez y aplastante coherencia del proyecto del club andaluz, el "tapado" de la Champions, vivo en tres competiciones, la alternativa a los dos grandes; era cuando alabábamos a Monchi, el "hombre milagro", el director deportivo que compraba por 2 y vendía por 100. Parece que fue hace mil años y sin embargo ocurrió anteayer por la tarde. Pero hay que ser optimista, no hay mal que por bien no venga: el sombrero, que es precioso, de fieltro de piel y forro de raso, le quedaba a Del Nido como le quedaría a Arnold Schwarzenegger un traje de luces. Sí, sí, así de mal.

Por eso decía lo del casco de guerra. A lo mejor en Casa Yustas no lo encuentra, pero por la zona de Cascorro sí suele haber puestecitos de reliquias. Estaba pensando, por ejemplo, en uno de esos Brodies ingleses de la Primera Guerra Mundial. Sí porque el proyecto solidísimo se ha venido abajo exactamente por lo mismo que se vienen abajo en el fútbol todos y cada uno de los proyectos solidísimos: porque no entra la pelotita. Ni Zokora puede arreglar eso. Ayer, a las doce de la noche, yo no me creía que Del Nido fuera a poner de patitas en la calle a Jiménez. Imposible. Eso es lo que haría cualquier presidente de Primera División, el recurso fácil. ¿Cómo iba a echar Del Nido al entrenador si el 13 de enero, poco antes de la eliminatoria copera contra el Barça, afirmó lo siguiente: "Jiménez tiene contrato hasta el 30 de junio, y lo va a cumplir". Pues no, no lo va a cumplir. ¿Tenías contrato hasta el 30 de junio Manolo?... ¡Pues ya no lo tienes!... Ni sombreros, ni cascos azules de la ONU ni demás pamplinas.

El Sevilla no levanta cabeza desde que el Real Madrid le remontara el 0-2 del Bernabéu. Luego vino la eliminación europea y, en caso de victoria mallorquinista en Santander, hoy se quedaría a 4 puntos de la Champions. Dice Monchi que se están jugando mucho y que buscan una reacción, y yo lo entiendo perfectamente, pero eso no me encaja con la imagen de proyecto cimentadísimo que se ha venido vendiendo en los últimos meses, casi años diría yo. El Sevilla, como todo hijo de vecino, echa al entrenador cuando el agua le llega al cuello al presidente. Y ahora me gustaría que aquellos que critican tanto la "impaciencia madridista" multiplicaran lo que se está jugando el Sevilla por 30 ó 40 para saber qué se siente cuando uno preside los partidos desde el palco del estadio Santiago Bernabéu. Suena Luis Aragonés para sustituir a Jiménez. Sería una buena elección sin duda. El ex seleccionador tiene la experiencia necesaria para estos casos. Pero antes, un consejo gratis: cómprese usted un casco don Luis. Un Brodie Deluxe. Porque en Sevilla silban las balas.

Herramientas

350
comentarios
1 cocoom, día

Pole

2 taros, día

uys

3 cocoom, día

Don Juanma, buen artículo, pero, vamos, que le veo algunas lagunas. Hay que tener paciencia con Jiménez y desde la caverna mediática (ya lo tenemos interiorizado) se carga contra Pellegrini. Pues nada, otra de jamón y unas anchoitas, por el qué dirán. Salu2

4 dionisio, día

3

5 taros, día

A Del Nido le ha entrado el pánico de quedarse sin champions. Sin ella el presupuesto del Sevilla no se sostiene. No se trata de juzgar el trabajo de Jiménez, que a mi gusto no es bueno, eso se podía hacer a final de temporada, pero han pensado que si aguantaban al entrenador corrían el riesgo de quedarse un escalón por debajo, no podrían mantener una plantilla competitiva y por tanto volver a subir ese escalón sería muy dificil.

6 Bryson, día

Si ya con el sombrero ese Del Nido está para matarlo, con el casco tiene que parecer un Calimero con hepatitis. A lo que vamos. Del Nido se carga a Jimenez porque, entre otras cosas, gran parte de la grada le lleva silbando casi desde que comenzó a entrenar al Sevilla. El ambiente era casi irrespirable.

7 dionisio, día

A Jimenez le ha salvado durante este tiempo que la pelotita entraba porque el sevillismo, en general, no lo ha tragado desde el mismo momento que fue nombrado entrenador.

8 taros, día

Ya, pero sabe que cambiar de entrenador a mitad de temporada, no te permite elegir un entrenador de garantías. Estaban pensando en Manzano para el año que viene, y ya no puede ser. Juande está libre?

9 ispiriux, día

Jojojojojojojoj. Hablando de sombreros: Había una sombrerería en la Puerta del Sol, que en la década de los 40 y bien entrados los 50, tenía un anuncio en su puerta y que también publicitaba en la prensa de la época que decía: "LOS ROJOS NO USAN SOMBRERO" Es un slogan genial. Que opina ud. Maese Azulón?

10 Eddie79, día

Yo creo que el Casco modelo Marte sería más apropiado para del Nido, por eso de ser el que se utiliza en España, pero admito que vendría mal para la redacción del estupendo artículo de hoy.

11 cocoom, día

ispiriux Eso deberías preguntárselo, también, a Rojo4. Vamos, digo yo

12 Bryson, día

¿Alguien me puede explicar por qué los jugadores del Madrizz se lesionan tanto? En serio. Es que no es normal, cogno.

13 quique19, día

Habría que preguntar a Sevillon qué le parece la decisión de Del Nido, o incluso a Tudemial (ese J. Pereira hormonado sería Messi II), pero me da que ha sido más que acertada. Qué pasa?, Proyecto no significa sostenella y no enmendalla, o ¿es que hay que esperar al desastre para enderezar el rumbo? Pajaritos contra corderos a que Luis gana la Copa si coge el equipo. claro.

14 ispiriux, día

es verdad cocoom, no había caído en ello. se lo preguntaba a azulón, dado que a través de mi natural perspicacia e inteligencia, he deducido que se dedica a la publicidad. en caso contrario me retiraré a mis cuarteles de invierno, con la cabeza gacha.

15 quique19, día

Bryson, porque no entrenan una m.ierda. Por cierto, anda la prensa deportiva capitalina y por ende nuestro chileno preferido preocupados por el centro del campo madridista. Resulta que Lass no funciona, Diarrá está desquiciado y Guti lesionado. El salvador, Gago. Jajajajajajjajajaja. Pero, ¿después de lo que ha llovido, qué esperan del argentino? No creo que unos meses en el ostracismo le hayan enseñado de qué va el juego este. ¿Es que no hay nadie en la cantera que pueda jugar al lado de X. Alonso para el partido del Getafe? ¿Qué pasa con Mosquera? A la p.uta calle ya con el chileno y con Valdano por no colocar a su compatriota.

16 flintoff, día

Que Sevilla y, en menor medida, Valencia con las plantillas que tienen no tengan asegurada la Champions es para hacerselo mirar. ¿Qué necesidad tiene Luis con 72 años de seguir entrenando? En fín, esa final Sevila-Atleti con el Zapatones en el banquillo promete.

17 Eguibar, día

El hecho de que todos lo hagan no significa que sea la mejor solución. El presidente del Real Madrid podrá sentir toda la presión que se quiera pero debe tener la cabeza fría para tomar las mejores decisiones. No digo que nunca haya que echar a un entrenador a mitad de temporada pero está claro que no siempre es el mejor camino para solucionar los problemas. En el Real Madrid se ha demostrado que el baile continuo de entrenadores no ha arreglado nada o casi nada. ¿Por qué no probar a aguantar al mismo durante dos o tres temporadas completas? Yo sigo en la peña pro-Pellegrini y no me bajaré aunque no se gane la Liga.

18 cg, día

Leo por ahí que Jiménez es el primer entrenador que echa el Sevilla ¡¡en once años!!. No está mal... ¿Qué club español de primera división puede decir lo mismo? Del Nido llegó a la presidencia en mayo de 2002. Este año, siguiendo esta misma política, renovó a Jiménez en contra de gran parte de la afición sevillista. Supongo que en estas últimas semanas la situación ha llegado a ser insostenible.

19 kufisto, día

Joder, que nota eres manolillo. no das una. como el perro Pierre.

20 dienekes, día

Bueno, Juanma, Quizá se haya precipitado Del Nido, pero aprovechar la primera destitución del sevillista para achacarle "lo del proyecto" es un poco oportunista, no?

21 ispiriux, día

al Sr del Nido, dado el aspecto que presenta su fisonomía , le iría bien un sombrero de éstos: http://www.toptenz.net/wp-content/uploads/2008/05/fez.jpg y como vestimenta: http://webs.ono.com/ferbastan/chilaba.jpg zin acritú

22 Aliocha, día

Lo que me quedaba por leer era que 250 millones después haya que echar mano de la cantera y que además el responsable de la baja forma de algunos futbolistas o de la lesión de otros fuera Pellegrini. ¿Tendrá la culpa el chileno de que en 10 años el Madrid no haya sido capaz de sacar un sólo canterano para el primer equipo a excepción de Granero?

23 ispiriux, día

El informe Brodie de JL Borges: Inspirado en el último viaje de Lemuel Gulliver, según palabras del propio Borges, El informe de Brodie es una «traducción» de un texto escrito por David Brodie. El manuscrito describe la vida de los Mlch, también llamados Yahoos, un grupo primitivo de individuos habitantes de una región llamada Apemen. La tribu está regida por un rey, una reina y cuatro hechiceros, y veneran a un dios que puede presentar la forma de una hormiga o una culebra. Con el informe, Brodie pretende convencer al rey de Inglaterra de que protegiese a la región de los ataques sufridos por otros grupos, principalmente de los «hombres-monos».

24 ispiriux, día

casco brodie: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/89/M1917helmet.jpg/180px-M1917helmet.jpg

25 Hegemon1, día

Por mucho que te empeñes Juanma, ya puedes contratar a Dios como entrenador que si no tienes equipo y está a medio hacer, no te ganará la Champions. Estamos empeñados en que el Madrid lo debía de haber ganado todo esta temporada con los 250 kilos gastados....¡¡eso es de ingenuos!!..lo primero es tener alguna base, y la base del Madrid, desde hace varias temporadas, está podrida. Necesita limpieza de vestuario. Lo segundo, con 3 fichajes galácticos no se consigue equipo. Se puede tener una base o a los jugadores que te puedan resolver o coger la responsabilidad, pero sigues teniendo el cáncer y no lo estirpas, que es peor. Y tercero, se necesita a un entrenador, que no todos valen, para el Madrid y se elijió a Pellegrini. El chileno no puede demsotrar nada hasta que haga él el equipo y lo forme. A él se lo dieron adulterado y a medio hacer. Ahora mismo, aunque no me convence del todo, para mi debe seguir, buscar lo que él pida y dejarle hacer. La presión en el Madrid la formais vosotros....¡¡dejar al Madrid en paz!!

26 Rojo4, día

Bryson #288: Al cuerno, tío, vete al susodicho. :P. Y no por ti, sino porque me haces acordarme de quien de verdad quiero que se marche al cuerno, que es el *censurad* de la COPE que estaba antes de la linterna. Que anda con esas y en cuanto se le recuerda que el Real Madrid de baloncesto sí ha ganado cosas, entonces ya no importa qué haya ganado. Tres ligas ha ganado el Real Madrid desde la 99-00. Cuatro el Barça, dos el Baskonia y una el Unicaja. Además ha ganado una copa ULEB. Digo yo que no está tan mal, aunque no niego que está la decepción de haber perdido las cuatro finales de Copa del Rey a las que ha llegado además de otra final ULEB y de no haber alcanzado la final a cuatro. (Y esto lo digo por el de COPE) Ya está bien, hombre, ya está bien de pretender que el Madrid de baloncesto tenga que ganarlo todo todos los años para aceptar que se mantenga; ya está bien de despreciar la liga (que tan ansiada y valorada es en fútbol) tan pronto como se recuerda que se ha ganado varias veces; ya está bien de pretender que sólo los deportes que te gusten puedan mantenerse (sigue siendo por el de la COPE y tipos como él). (Y esto sí es para Bryson) Tío, no se puede andar quitando una sección porque este año haya ido decepcionante. Lo que procede es pedir la dimisión de Messina. Por cierto, ¿puede ser un movimiento previo para cargarse la sección?. Digo, todos treintañeros... "ante la retirada de todos los jugadores de la sección, no ficharemos nuevos"... Pues entonces Messina y Florentino no necesitan ser muy listos para saber a dónde los mando. Ayer se vio alguna jugada elaborada, pero el 95% sigue siendo simplón, cada uno como pueda por su lado. Bien podría patrocinar al equipo Titanic, visto que en ataque el lema es "sálvese quien pueda". Ayyyy... si yo cogiera el equipo... veríais cómo en tres años ganaba la LEB Plata.

27 quique19, día

No Aliocha, Pellegrini solamente es responsable de no haber probado a un solo canterano en lo que va de temporada. ¿Nombres? Apunta tres que jugarán en primera sí o sí: Marcos Alonso, Rodrigo, Mosquera. Y sí, el chileno debe tener algo de responsabilidad en la baja forma del equipo en general y de muchos jugadores en particular. Por último, si tras 250 millones tienes a 35+65 lesionados o fuera de forma, puede resultar que tengas que tirar de cantera. A quien pueda interesar, se puede ver a cuántos canteranos ha probado Guardiola este curso. Hasta Juande Ramos tiró de Palanca en el partido de ida del Camp Nou del pasado año. Y era un recién llegado.

28 ispiriux, día

Queridos compis bloggueros: Propongo que montemos una campaña por intesné para que D Rojo4 sea nombrado inmediatamente comentarista de basquet de cualquier emisora de radio o tv. o bien, entrenador de baloncesto de 1a división con mando efectivo. Yo, que he jugado a basquet aficionado en bcn, puedo afirmar con contundencia que sus analisis técnicos en cuanto a jugadores, entrenadores, tácticas y desarrollo de los partidos son impresionantes. ¿Ha jugado ud. a basquet? ¿Ha sido entrenador? conteste despues de la publicidad. XDD

29 cocoom, día

Y también jugó Bueno. Tremendo golazo le metió al Real Unión, aunque sirviera de poco. Palanca anda por el Hércules. ¿Y Bueno?

30 Rojo4, día

Lo que procedería es la destitución de Messina, por su incapacidad de hacer que el equipo funcione. En realidad los fichajes en sí no están tan mal. Falta un auténtico tres, hay demasiado treintañero, falta un pívot fuerte porque Lavrinovic es un cuatro algo blandito; pero, al margen de esos errores, por tipo de jugadores la plantilla me gusta muchísimo. El problema es que es un concepto de plantilla que no funciona dejando en ataque a cada jugador a su suerte, con ese tipo de plantilla se requiere una buena organización del ataque, mucho movimiento y mucho espacio. Y eso Messina no se lo está dando, si acaso sólo espacio, que no basta. Por ese no-estilo de ataque es por lo que los jugadores no rinden como en pretemporada se podía haber esperado. Lo sorprendente es que con ese estilo de ataque haya obtenido los resultados del primer tercio de temporada. Es que es para apalear a Messina (dado que me decís y los comentaristas dieron a entender en semifinales de Copa), porque de esta plantilla podría sacarse un juego brillantísimo. Para eso se necesita poner mucho trabajo en el aspecto defensivo, al estilo de aquel entrenador de los Knicks que era odiado porque cada pretemporada se presentaba ante sus jugadores con un mazo de más de seiscientas jugadas nuevas que debían aprenderse. ¿Os acordais que al principio de temporada, alguien (¿wsmith?) destacó que Messina no usaba pizarra en tiempos muertos?. ¿Viesteis que Pascual sí lo hace?. Pues ahí está la diferencia, la simplicidad del ataque de Messina significa que apenas hay jugadas preparadas con suficiente complejidad para necesitar mostrarla con pizarra. Messina se limita a "pasar al pivot o al exterior", "dar un pase más" y "penetrar". Pascual era "pizarra: exterior sin bola entra, le hacen bloqueo aquí, vuelve a salir, el otro exterior recibe bloqueo aquí, pívot se mueve aquí, exterior 1 recibe ahí y decide entre extrerior 2 o pivot o este bloqueo para tiro".

31 auseva, día

Arnold Schwarzenegger con un traje de luces. Esa si que ha estado buena. Llevo riéndome un buen rato. El Sevilla ha vendido en los últimos años mucho y bien. No pueden pretender encima codearse con la élite. Aun así, pueden perfectamente ganar la Copa y meterse en Champions (el Mallorca podría quedar fuera de Europa por las deudas). Seguro que muchos del Betis se cambiaban gustosos. P.D. Operarse las orejas y hacerlas más aerodinámicas ¿es doping? .

32 marianop, día

¿Donde está Cule1889, que se metía con el "gironí" Trias? ¿Viste ayer? Metió un punto, cerrando las bocas de quienes no confiaban en él.

33 quique19, día

Aíto p´al Madrí.

34 mrbrandy, día

los partidos de España en el Mundial los dará Tele5 (JJ Santos), ya podemos despedirnos del Mundial, está gafado JJ y además es un peñazo, casi mejor JJ Vázquez

35 percival, día

No veo relación entre el caso del Sevilla y el del Real Madriz. Apuntaría únicamente que el señor Jiménez ya venía hundido moralmente (o así se informaba respecto a la conferencia en la que participó el lunes); no parece esa la mejor disposición para afrontar lo que queda de campaña. Sí me sorprendió que se le criticase de rácano por su planteamiento contra los rusos cuando resulta que de inicio sacó a Capel, Navas, Perotti y Fabiano. Que yo sepa son jugadores de plena vocación ofensiva. Estoy de acuerdo en que la culpa del problema, puede que coyuntural, del Sevilla es básicamente de Pellegrini, que el Madriz no entrena y que Gago jugó espantosamente contra el Mallorca y el Villarreal. A ver si perdemos mañana y nosotros también podemos echar al entrenador a la p.uta calle. Hay muchas ganas.

36 Hegemon1, día

¡¡Vaya hombre!!..otro listillo... ¡¡¡Así que Messina no tiene ni idea!!!. Se ha construido mal el equipo. Se ha apostado por pivots de toda la vida, algo lentos y de zona. Así que si les echas de la zona ya no rinden, aunque alguno te tire bien a media distancia. El Barcelona, hay que reconocerlo, ha apostado por pivots muy rápidos, fuertes y atléticos, es decir, el baloncesto moderno. Además tiene el resto de puestos cubiertos con grandes jugadores, tiros de media y larga distancia y penetraciones. Si te aseguras el rebote y haces una gran defensa, poca pizarra necesitas. ¡¡Ya me diréis que pizarra hubo en la final de copa del Rey!!! Messina debe seguir y dejarle hacer. ¡¡Ya estamos con lo de siempre, creer que es el entrenador todo el culpable.¡¡¡ignorancia Dios!!

37 cocoom, día

percival ¿Ganas?. Alguno pagaría cuarto y mitad de su salario anual. Andaquenó.

38 marianop, día

Pues yo, desde mi ignorancia baloncestil, creo que buena parte de los éxitos del actual Barça son más de Chichi Creus que de Xavi Pascual.

39 Aliocha, día

quique #27# Me parece perfecta tu defensa la cantera del Madrid pero el mejor ejemplo del nivel de "la Fábrica" lo tienes en el propio Palanca que está jugando en el Castellón, colista de 2ª división. Por otra parte, de todos los canteranos que se han formado en las divisiones inferiores del Madrid y que pertenecen actualmente a otros equipos (y son muchos), en mi opinión tan solo Juanín Mata tiene nivel suficiente para jugar en un grande. Ojalá Rodrígo, Mosquera y Alonso triunfen algún día en el primer equipo aunque creo que todavía están verdes para dar el salto. De la baja forma de algunos futbolistas serán responsables los propios futbolistas, digo yo.

40 Eguibar, día

- Higuaín lleva 20 goles porque no hace caso a Pellegrini. - Albiol y Garay consiguen que no se note la baja de Pepe porque no hace caso a Pellegrini. - Van der Vaart está aportando mucho al equipo porque no hace caso a Pellegrini.

41 dienekes, día

Hegemon, Messina ha hecho el equipo a su exclusivo capricho (no como Pelle, por otra parte).

42 elmarque, día

Aliocha. Me gustaría que me explicase cual es la resposabilidad de Pellegrini, porque una defensa como la que hace usted del mister, cada vez que lee una crítica es tremenda. No sabemos a que jugamos réplica. El equipo está en construcción El equipo no puede ni con las botas en la segunda parte. réplica: ahí Pellegrini no tiene la culpa El equipo que se empeña en jugar por el centro y crear atascos como en la M30. réplica. es un proyecto y vamos al punto uno. De verdad, dígame en que es responsable Pellegrini y a lo mejor entiendo su postura. cocoom. Bueno está en el Valladolid.

43 Hegemon1, día

Dienekes: Eso es cierto, por lo tanto él lo debe arreglar. No se puede despedir a un entrenador como Messina que es el que ha dominado Europa en los últiomos 3 años. Somos unos insensatos.

44 Eguibar, día

elmarque, si me permites mi opinión, el problema está en que los que criticáis a Pellegrini le hacéis responsable de todo lo malo y le quitáis el mérito en lo bueno. Si es responsable de todo lo que dices - que yo no digo lo contrario - también será responsable de las cosas que funcionan; que las hay.

45 Rojo4, día

opps, me deje media frase: Donde dice «Es que es para apalear a Messina (dado que me decís y los comentaristas dieron a entender en semifinales de Copa)» Debe decir «Es que es para apalear a Messina (dado que me decís y los comentaristas dieron a entender en semifinales de Copa que de Messina no cabe esperar un trabajo de aumentar la complejidad del ataque)» ********* ispiriux: rojos y sombreros. Pues no, no uso sombrero, eso sí, me gustan y me gustaría que volvieran a utilizarse. Sobre todo los sombreros del cine negro. Sobre el 28: Nunca he sido entrenador, no he jugado al basquet más que un poco en partidos informales con mi hermano en campo con canasta clavada en un árbol mientras me fue físicamente posible (y nunca lanzando de más de cuatro metros, con buenos porcentajes). Nunca he pisado una cancha de baloncesto, sólo visto una muy de lejos a través de puertas exteriores de cristal al final de grada superior. Todo es lo que he ido pillando con años y años de no perderme un solo partido que pudiera ver.

46 percival, día

Para conocer esto de la cantera es preciso escuchar la voz de la prensa afecta a FP. Por ejemplo el insigne Pedrerol (que además es del Barça), quien tiene la clave: la culpa es de los tres años de Calderón y nada tuvieron que ver los seis años anteriores. Además VdV no puede seguir porque cobra demasiado para ser suplente. No entiendo que no diga nada sobre Benzema a este respecto, teniendo en cuenta que es el octavo futbolista mejor pagado del mundo. Ah, quizás sea por eso por lo que reivindican el banquillo para Higuaín.

47 dienekes, día

Disculpa, elmarque A mí las cosas que se alaban del Madrid, como los goles de Higuain, la seguridad defensiva o el acierto de poner a VdV me parecen aciertos relativos del chileno. Quiero decir que la calidad de esos futbolistas tiene bastante que ver en eso. Sin embargo, la forma de ocupar el campo, de leer los partidos o de hacer las sustituciones son cosas donde se ve más la mano del entrenador. Y ahí Pellegrini falla bastante, y mira que siento decirlo.

48 dienekes, día

elmarque perdona, Mi #47 iba por Aliocha (y por Eguibar)

49 Aliocha, día

elmarque Pellegrini tiene plena responsabilidad de un equipo que aunque no sabe a lo que juega, está mal preparado físicamente y se empeña en no entrar por las bandas, lidera y además es el máximo anotador del campeonato, habiendo convertido 6 goles más que la escuadra bicolor, inventora y máximo exponente del fútbol que ama el fútbol. Pellegrini, por otro lado, también tiene plena responsabilidad del equipo que ha sido eliminado a las primeras de cambio tanto de la Copa y como de la Champions por equipos teóricamente inferiores al del chileno. El desempeño de Pellegrini hasta el momento arroja luces y sombras, como el de todo hijo de vecino. Espero haber aclarado sus dudas.

50 Bryson, día

Rojo4, acabo de llegar del cuerno. No sé por qué me has mandado allí, no había nadie interesante. Yo, al contrario que tú, sí he jugado al baloncesto. El "Delibasic extremeño", me llamaban. Metí 35 puntos (en realidad fueron 15, pero uno tiene un poco de memoria selectiva), en la final del campeonato regional en la que fuimos campeones. Finísimo jugador, gran tirador. Casi poesía en movimiento. Memoria selectiva, ya te digo.

51 Rojo4, día

Hegemon1 ¿Que Messina no sabe?. Claro que sabe. Con una buena defensa sí se necesita pizarra, con ella el Barça está apisonando a todos; una buena defensa puede bastar (se ha visto en cada victoria del Madrid y en buena medida en el eurobasket con España), pero ay, más te vale no encontrarte con un equipo duro, que te pasará por encima. De poco te vale parar uno de cada seis ataques rivales si no eres capáz de aprovechar más que cuatro de cada seis ataques tuyos). Al final la defensa va a ser perforada, más veces que no, y para mantenerte en esas ocasiones o tienes un ataque decente o no vas a hacer nada. Ciertamente, ayer la derrota empezó porque en el primer cuarto el equipo no aprovechó los fallos del Barcelona, no logró ningún contraataque, que fue lo primero, después de eso fue un ataque pobre el que impidió superar esa defensa ya formada; lo mismo sucedió en el tercer cuarto, un primer fracaso a la hora de crear un contraataque seguido inmediatamente por la incapacidad de anotar para aumentar la ventaja primero, luego simplemente de ataques efectivos para anotar y mantenerla. Se pasó de no poder convertir un 41-47 a favor en un 41-53 y se pasó a no poder pasar de un 41-47 a un 49-55 quedándose con un 51-50. ¿Has visto las penetraciones de Lavrinovic?. No, lentitud no es su problema. El problema es blandenguería, falta de coraje (no en Reyes, obviamente), falta de cuerpo y falta de capacidad reboteadora (unos más que otros, no todos todo el problema). Lavrinovic no es un cinco, es un cuatro. Es un ala-pívot tirador, su puesto real está fuera de la zona (con la consideración de que siendo interior tiene que dedicar buena porción de su juego a la zona). Estoy de acuerdo en que Messina debe acabar la temporada, no sé yo que hubiera tiempo para que otro les haga dar el paso que les falta esta temporada. Pero digo que eso es lo que habría que hacer antes que desmantelar la sección. Y el próximo año, otro nuevo (salvo que dé el salto que necesita).

52 Eguibar, día

dienekes, me valdría como "acierto relativo" lo de Higuaín pero no tanto lo de la seguridad defensiva y lo de Van der Vaart. Yo creo que sí es responsable de haber recuperado la confianza de Van der Vaart y de colocarle en el lugar donde más rinde. Y que también es responsable de la colocación de la defensa y de hacer las combinaciones necesarias cuando ha tenido bajas en esa línea. En definitiva, si se le critican las cosas malas (que me parece bien que se haga), habrá que reconocerle los méritos. En mi caso, pienso que los aciertos son más que los errores y que, si se confía en él, la cosa irá a mejor.

53 Aliocha, día

Como es evidente el Alcorcón no es teóricamente inferior al Madrid, sino que lo es desde cualquier punto de vista.

54 wsmith, día

Rojo4 no, yo no era el de la pizarra de Messina. ----- Yo pienso que Messina debe seguir. Ya lo he dicho antes: para mí es el mejor entrenador que hay ahora mismo y ponerlo en la calle me parece un disparate. Veo varias cosas: por un lado que se ha errado en algunos fichajes (especialmente Prigioni y Garbajosa, pero Vidal ha salido rana y no hay un 3 de garantías), que se han tomado decisiones equivocadas en las bajas (lo de Hervelle me parece un error monumental y creo que no se ha aprovechado a Dasic) y que se ha fichado gente joven (Velickovic, Tomic, Dasic hasta hace unos meses). El fichar gente joven indica claramente que se busca un proyecto con cierta continuidad. En caso contrario, ¿por qué no haber fichado un pivot de más experiencia en lugar de a Tomic, y un 3 y un 4 más experimentados que los que se ficharon? Por otra parte, el Madrid se ha tropezado con un Barcelona muy superior a todos los demá equipos del continente. Las plantilla del Barcelona está muy por encima de todas las demás, ya sea el Olympiakos, el CSKA, el Madrid, el Panathinaikos o el que queramos poner. Tienen al menos un jugador por puesto que sería titular en cualquier otro equipo europeo. Eso no lo puede decir ningún otro club. Sin el Barcelona a ese nivel, no estaríamos escribiendo estos comentarios sobre Messina y el Madrid. Por otra parte, Messina ha venido con unas ideas muy claras de cómo quería que jugase el equipo, que creo que es muy parecido a cómo jugó el CSKA con él, ideas que le dieron una Euroliga y una final consecutivas. Por supuesto, la plantilla del CSKA era mejor que la del Madrid de hoy, pero el equipo jugaba realmente bien. Esas ideas no han terminado de calar en el equipo hasta ahora y el equipo ha adolecido de fragilidad mental en muchos partidos. En cualquier caso, pienso que de nuevo aparecen las urgencias y eso siempre es un error. Yo estoy convencido de que Messina puede armar un equipo ganador y que hay que dejarle trabajar. Saludos.

55 Rojo4, día

Fiuuuu, menos mal que has vuelto, Bryson. No te quería allí, desde luego. Bueno tenerte de vuelta. Si te mando de verdad a alguna parte, será a alguna buena parte.

56 wsmith, día

Sobre Jiménez: claro McGuffin para atizarle a Pellegrini y justificar que se pida su despido o demisión fulminantes. Jiménez ha estado en el Sevilla desde octubre de 2007. Es decir, la temporada 07/08 casi completa, la 08/09 entera y casi toda esta temporada. Casi 3 años como entrenador del tercer equipo de España por plantilla. En esos 3 años, independientemente de que el equipo haya jugado mejor o peor, creo que su actuación ha sido bastante decepcionante. No fue capaz de mantener el nivel de juego que tuvo el Sevilla con Juande pero tampoco fue capaz de conseguir que el equipo tuviera carácter. Creo que sus propios miedos e indecisiones se contagiaron a la plantilla. No es lo mismo echar un entrenador después de 3 años sin cumplir las expectativas marcadas cada temporada que cepillarse al entrenador de turno cada verano sin darle tiempo a desarrollar su proyecto. Saludos

57 Rojo4, día

wsmith: muy bien dicho. Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que dices. Nótese que arriba he dicho lo de que no habría tiempo para que otro lleve al equipo a dar el salto que necesita; parece que si estuviéramos en noviembre sí me parecería bien quitar a Messina. Así que he de decir que no, que a Messina quiero verlo terminar la temporada, a ver qué mejoras saca (el ataque de momento no me gusta nada, pero se anota y de vez en cuando hay alguna buena jugada, un posible efecto secundario de la simplicidad del ataque de Messina podría ser que requiera una gran compenetración entre los jugadores que tarde en producirse, alguna jugada se ha ido viendo que es bastante buena, pero muy de vez en cuando, todavía). Según eso, entonces ya se vería si a final de temporada merece una segunda temporada o convendría cambiarle. En una cosa te equivocas: si el Barcelona no tuviera ese equipazo (y ese entrenadorazo) que tiene y el Madrid fuera mucho mejor y le fueran bien, yo seguiría diciendo lo mismo. Que el ataque es muy simplón y en cuanto encuentren un equipo fuerte con buena defensa se va al cuerno. Lo que posiblemente no habría es peticiones de eliminación del Real Madrid de baloncesto que me hicieran decir que antes se trataría de cambiar de entrenador.

58 Aliocha, día

En relación con la encrucijada en la que está el Madrid, copio-y-pego un texto con el que estoy plenamente de acuerdo. Va en 2 partes La hora de las ideas "Hasta ahora sabíamos que el del Real Madrid era el proyecto del dinero, de la inversión fastuosa que causó admiración entre los más fieles y coleccionó todo tipo de críticas y reproches en el resto del vecindario. El fracaso en la Liga de Campeones, donde volvió a tropezar en la piedra de los octavos de final, permitirá medir la verdadera altura de este proyecto. Llega el momento de saber si hay una idea detrás o el discurso está hueco, vacío de todo contenido, de comprobar si es creíble y, por lo tanto, fiable." "Los proyectos campeones se construyen con tiempo y paciencia, algo que no abunda en el Bernabéu, donde se vive en una urgencia permanente. Si prescinden del entrenador será como dar un volantazo en medio del desierto para no ir a ninguna parte. Daría igual ir hacia el norte que viajar al sur, todo vale cuando uno no sabe dónde quiere ir. Por muy bueno que sea tu caballo, si a cada poco cambias de jinete terminarás perdiendo más carreras que ganando."

59 Aliocha, día

(y 2) "Si se apuesta por la continuidad, calma y la tranquilidad se estará transmitiendo un mensaje de solidez, de firmeza en los planteamientos, de saber, por primera vez en mucho tiempo, lo que se quiere y hacia dónde se desea ir. El cambio o no de barco a mitad del río nos dirá muchas cosas. Si se cree en lo que se ha empezado a construir esta temporada, Manuel Pellegrini debe continuar, con independencia de lo que suceda en la Liga. Si se le despide para contratar un nuevo entrenador, no habrá mejor evidencia de que los errores del pasado no sirvieron para nada y todos quedarán señalados. Los que apostaron por Pellegrini por hacerlo sin ninguna convicción y no haber sabido o querido defender su continuidad. Y los que no creían en él, por confiar su proyecto a las ideas de otros." "Cabría una tercera vía, también sospechosa, pero al menos defendible si uno sabe buscar los argumentos adecuados. Sería sustituir a Pellegrini, si no se está conforme con su trabajo, por un entrenador con la misma filosofía futbolística. Lo que seguro no tendría ningún sentido, no se entendería y nadie con un mínimo de sentido común podría defender es reemplazar al chileno por un técnico que entendiera el fútbol de distinta manera. Si eso sucediera, el mensaje sería claro: cualquiera puede entrenar al Madrid y nadie vale para entrenar a este equipo." Oscar García

60 dienekes, día

Eguibar, Tienes parte de razón en que la seguridad defensiva puede adjudicársele a Pellegrini, aunque el Madrid hacía mucho que no tenía tantos jugadores solventes en esa línea. De hecho, su lateral titular al principio era Marcelo, con los estropicios consabidos. Sobre VdV, ya se sabe que Pellegrini no le quería, y que solo las lesiones de Kaká y Guti le han hecho un hueco, que él ha sabido ganarse... casi siempre si está lesionado el brasileño.

61 Rojo4, día

#57: de hecho creo que cuando aún no habían perdido más que el partido del Khimki ya estaba diciendo que el ataque era muy blandito y muy simplón. Y me uno a la pregunta de alguien más arriba: ¿de qué va eso de dejar a Velickovic en el banquillo?. ¿Hay algo más que el bajón de forma que tuvo en diciembre-enero?.

62 Aliocha, día

Lo pregunté yo, Rojo, pero pensaba que tú sabrías la respuesta :-)

63 credence, día

taros, viene del anterior. El Messi actual me parece muchísimo mejor que el de hace un año. De hecho ahora ni se lesiona. En cambio, Agüero no ha mejorado o más bien ha empeorado. Actualmente no lo veo ni entre los 20 mejores jugadores del mundo. Eso sí, solo tiene 21 años.

64 wsmith, día

Rojo4 lo de decir que no estaríamos pidiendo la dimisión de Messina no lo digo por ti, sino en general. Es más, me parece perfecto el ser exigentes con el juego del equipo. En cuanto el Madrid perdió 3 partidos seguidos, ya empezaron a aparecer comentarios pidiendo la cabeza de Messina, olvidando que hasta ese momento los números del equipo eran impecables, con sólo el tropezón del partido del Khimki, y que el equipo se metió en una racha de lesiones que lo dejaron en cuadro. Es posible que esa racha de lesiones haya cortado en buena medida la progresión del equipo y la asimilación de los esquemas de Messina. Por otra parte, en cuanto a lo del juego de ataque, es cierto que se ve pobre en muchas ocasiones, pero también es cierto que se ven cosas muy buenas aunque sin continuidad. Pienso que más que por falta de esquemas ofensivos se debe a la descompensación de la plantilla: por muy bueno que sea Jaric, no deja de ser un 1 y por tanto, aunque pueda jugar de 3 esporádicamente, obligarle a jugar en esa posición todo el partido lastra el juego de ataque, porque no es su sitio y sus movimentos son los de un base/escolta. Supongo que a Vidal se le fichó para ser el 3 titular, pero no cuajó en sus primeros partidos, que fueron realmente decepcionantes y por eso no ha vuelto a jugar apenas. Luego nos encontramos con superpoblación en las posiciones de 1 y 2, con Jaric, que acaba desplazado a la de 3 por se el que tiene más cuerpo de todos, Prigioni bajo de nivel, Bullock, en el que no termina de confiar Messina y al que se le notan los años, Hansen, que tal vez podría actuar de 3, pero que es blando para esa posición, y Llull, al que se usa de escolta más que de base. (Sigue)

65 percival, día

Interesante texto, Aliocha, yo también creo que la altura del proyecto se medirá a final de curso. Por lo pronto en verano vuelve la gira asiática. Deja-vu.

66 wsmith, día

(continúa el #64) Se me olvida Kaukenas, otro jugador que es un escolta, muy agresivo, que busca siempre el 1 contra 1 y el cortar por la zona, buscando la bandeja o abrir el balón... hacia el 3, que no existe. Lo mismo sucede con Lavrinovic, que es un 4, como dices tú, y que no termina de moverse bien frente a pivots fuertes. Tenemos únicamente 2 pivots, Tomic, inexperto, que llegará a ser un gran jugador, pero que de momento está pez, y Felipe, gran luchador pero que siempre echará en falta tener 5 centímetros más de altura. Por contra, en la posición de 4 volvemos a tener superpoblación, con Lavrinovic, desplazado a jugar de 5 por su estatura, Velickovic, que empezó muy fuerte pero que tras la vuelta de Felipe se ha diluido y últimamente ni juega, y Garbajosa, que desde que se rompió la pierna en Toronto no ha vuelto a ser el mismo jugador que marchó a la NBA. Veo complicado poder desarrollar correctamente los sistemas de ataque cuando en tu plantilla faltan jugadores para algunos puestos y sobran para otros. Sin tener 2 jugadores que sean aleros puros, el juego exterior siempre cojeará, y sin un pivot de verdad, el juego interior se resentirá. No sé qué te parecerá a ti, pero ayer, con toda su blandura e inexperiencia, Tomic mantuvo el tipo ante Ndong y Vázquez, porque juega en su sitio. Al menos no se arrugó, aunque se llevase más de un gorro. En cambio, Lavrinovic puede pelear con pivots de menos calidad, pero cuando le enfrentas a un pívot dominante, se pierde y comete fallos infantiles.

67 Rojo4, día

Ah, cuán cierto es lo que dices, wsmith. Olvidando además las mejoras que se vieron hasta el momento de las lesiones. El triángulo base-pívot-escolta, como llamo a esa jugada, fue una jugada buenísima, que auguraba una creación de la complejidad que necesita el equipo. Mi problema con Messina surge cuando me decís que lo que se ve es todo lo que ofrece el ataque de Messina. Pero qué carajo, ¿cómo puedo ser capaz de dejarme llevar por ello en un patinaje?. Si tal fuera, el CSKA de Msssina no hubiera ganado la Euroliga, ergo debe haber más en el ataque de Messina de lo que se ha visto y, por tanto, hay aún camino que mejorar. Han surgido otras buenas jugadas en estos últimos partidos: una penetración lateral con Vidal como trailer ante el Maccabi, creo, ayer un par de jugadas, una con Lavrinovic, otra con Reyes.

68 Rojo4, día

Me parece lo mismo, fue la confirmación de que el fichaje de Tomic no es tan mala idea, sí que puede aportar. Especialmente contra Vázquez, no le permitió colarse a la espalda de la defensa, como tantas veces hace y con efectos devastadores.

69 percival, día

Rojo jugón, MVB de marzo.

70 chu4che, día

es raro que Pellegrini sea culpable del rendimiento de por ejemplo Kaka ya que cuando juega VDV este último lo hace bastante mejor que el primero jugando en la misma posición,la natural de cada uno. y culpable también de que Benzema no rinda,a bueno eso es porque no juega ya que hay otro que lo hace mejor.

71 Bryson, día

Rojo y Wsmith son un lujo para este blog, y para cualquiera. Me quito el sombrero ante vosotros. O mejor, que se lo quite Del Nido...

72 Rojo4, día

wsmith #64: Ya lo comenté una vez, pero ítem más sobre el forofismo resultadista y sus locuras. Tal que me hizo literalmente llevarme las manos a la cabeza, rodar los ojos y decir "¡¿Pero están locos estos tíos?‼". Y fue leer, en la web de la cuatro, tras la derrota ante Croacia en la primera fase del Eurobasket '97, gente diciendo que había que echar a Pepu y que no valía nada. ¡Después de ganar el Mundial de Japón!. ¡Después de demostrar ser el primer seleccionador con que España era capaz de sobreponerse a una defensa dura y buena como fue la de la semifinal ante Argentina! Sólo porque se perdió un partido. El primer partido perdido. En una fase en que no tenía mayor trascendencia. En el último segundo. Y no por ningún fallo de entrenador, ni siquiera por ningún fallo de nuestros jugadores; sino por un trabajo auténticamente espléndido de Croacia, que hizo un partido perfecto y aun así casi les ganamos. De locos, de auténticos locos. Pepu ha sido el mejor seleccionador que hemos tenido desde que tengo uso de razón (década de los ochenta), absteniéndome de opinar sobre Díaz Miguel, porque aún no me daba mucha cuenta de lo que veía y los recuerdos no son muy claros. Ni siquiera tenía sentido tras perder la final, aquello fue culpa de Garbajosa y su estúpido triple de diez metros que dio alas a la moral rusa.

73 Rojo4, día

Gracias, y tú más; me río muchísimo con tus mensajes, muy buenos.

74 Bryson, día

Yo sólo pido el mismo tratamiento de parte de la prensa para Pellegrini y Messina. No se puede pedir paciencia para uno, y la cabeza en la punta de la lanza otro. Y ya sé que al Madrizz de Pelota-Gorda no le ha eliminado el Alcorcón, pero convengamos que la paliza que le dió el Barsa en la final de Copa fue humillante. Les pusieron el cerito de tamaño túnel ante un entrenador de brazos caídos, o sea. Con el agravante de que en Navidades les pintaron la cara en Madrid, y que el italiano pidió (y le trajeron) refuerzos. El mismo trato para uno y para otro.

75 quique19, día

El Madrid de esta temporada es un equipo de 45 minutos y todos conocemos ejemplos de partidos de esto que digo. Creo que hay muy poca preparación física y una de las mayores pruebas es el juego de Lass. Cuando llegó era un portento físico, y ahora parece otro. Desde Milan tambien apuntaban que la preparación física de Kaká no estaba siendo buena. Pellegrini no entiende las críticas al mejor Madrid en 15 años, pero para la eliminatoria de octavos utilizó a Diarrá fuera de forma en los dos partidos, y para jugar contra el Sporting o Getafe tira de Gago. Sí, Palanca está en el Castellón, y Negredo en el Sevilla, y Parejo en el Getafe y Mata en el Valencia y Borja Valero en el Mallorca y Juanfran en el Osasuna.... Yo no digo que ponga a los que están en otros equipos, yo digo que de vez en cuando, si lleva a algún canterano para rellenar una convocatoria, y con el partido resuelto, que le dé 10 minutillos al final para que vayan cogiendo algo de experiencia. No es tan difícil hacer lo que hace Guardiola con sus chicos. ¿Cuántos minutos disputó Pedrito el pasado año con el primer equipo? ¿Cuántos minutos han tenido Jefren o Tiago éste? ¿No están acaso estos últimos verdes para primera? El año que viene lo estarán menos y dentro de dos en la primera plantlla (si valen, claro). Lo que ocurre es que Pellegrini sabe que no seguirá y no es capaz de ver más allá de la semana próxima.

76 wsmith, día

Rojo4 lo que habríamos disfrutado en este país con una guillotina. El trato recibido por Pepu es deleznable. Nos llevó al mayor éxito de la historia del baloncesto español, ganando un Mundial, que es el título más complicado, porque en los Juegos Olímpicos participan la mitad de equipos y parte de los cocos se quedan en las rondas de clasificación, y le pagamos con un despido por la puerta de atrás de la puerta de atrás. Con la excusa de que quería ser entrenador de un equipo y seleccionador nacional... Como Scariolo, oiga. Ah, pero es que Scariolo lleva mejor la gomina y Pepu es más feo. Pepu empezó como recambio de urgencia en Estudiantes cuando se piró el cura. Recuerdo algún partido perdido por el Estu por la bisoñez de Pepu, el no saber leer y preparar los partidos todavía. Pero es que unos años después estuvo a punto de ganarle la liga al Barça en el Palau. Y fue capaz de juntar una superselección, llena de egos, pero que se llevaba de maravilla y jugaba de memoria y realmente bien y atractivo. Lo contrario que se ha visto después, donde ya ha habido roces entre los jugadores. Roces que nos pudieron costar una eliminación tempranísima en el último Eurobasket. Muy mal el trato recibido por Pepu. Respecto a Díaz Miguel, yo sí lo recuerdo. Modernizó el baloncesto español desde la selección española. Muy estudioso de lo que ocurría en los 80 en la NBA, que entonces sí era una competición atractiva. No supo adaptarse a los nuevos tiempos del baloncesto de los últimos 80 y el juego de España se volvió previsible y repetitivo, pero el baloncesto español le debe los éxitos de los 2000, sin duda.

77 Rojo4, día

Y ahí tienes razón. Es más, de haber diferencia lo lógico sería lo contrario, ya que por lo visto, Pellegrini tiene una plantilla que no eligió el y Messina sí, con lo que sería posible para Pellegrini decir "sí, pero los fallos se originan en decisiones ajenas que lastran las mías", cosa que Messina no puede decir.

78 wsmith, día

El lujo sois Rojo4, Bryson y los demás. Yo escribo porque tiene que haber de tó.

79 erzuru, día

Aliocha: este servidor suscribe de pe a pa lo que ha escrito ese señor, eso sí, con algunas matizaciones. Vaya por delante que soy de su misma opinión. Pasase lo que pasase en liga, yo le mantendría toda la temporada que viene. Si al final la cosa no marchase, entonces habría que asumir el patinazo, es decir, la equivocación a la hora de elegir al entrenador. También puede ocurrir que se lo cepillen al final de temporada porque ellos esperaban otra forma de trabajar, otro carácter, otra forma de enfocar las cosas. Puede ocurrir que algunas de las cosas que han visto este año no les hayan gustado demasiado y que, además, fueran inesperadas. Puede que, por ejemplo, a los que mandan jamás se les hubiera pasado por la cabeza que el chileno fuera tan lento a la hora de analizar los males del partido del Lyon y, claro, tan lento a la hora de tomar decisiones. Esto es por hacer de abogado del diablo y por ganas de llevar la contraria dado que sigo pensando que este hombre es un buen entrenador para el Madrid...creo. De todas estas cosas, barrunto que muchas veces nos ponemos a opinar unos y otros, pros y contras, y no conocemos ni la mitad de la mitad de la mitad de las cosas que suceden en los clubes. Bueno, pero es divertido. Muy mal haría el club en dejarse influir por los sesudos analistas como R. Gómez, Roncero, Hernáez o similares. Hace poco leí el sesudo análisis de uno estos. Siento no acordarme de cual. La cosa era que había que tirar todo y empezar otra vez de nuevas. Ponía la comparación del Chelsea y las millonadas. No diré que todo consista en sacudir talegazos, pero vamos...el Chelsea es hoy uno de los grandes,ha ganado varias premier, varias copas y no ha ganado la champions porque un señor se resbaló cuando iba a tirar un penalti y porque fue víctima del arbitraje más escandoloso que uno haya visto en décadas. No sé que tipo de ciencia infusa tienen todos estos, forjada a base de ver partidos de furgol, que no pueda tener un servidor.

80 quique19, día

Será antimadridista y todo lo que queráis pero el mejor entrenador es Aíto. Y estoy de acuerdo con Bryson (en lo de vuestros comentarios), Messina dimisión!

81 Rojo4, día

¡Compatibilidad ACB-Selección ya‼ ¿No podemos tener una selección para Pepu, otra para Aíto y otra para Pascual?. Scariolo además se ha cargado todo el trabajo ofensivo que inició Pesquera y Pepu supo completar. Ya no veo a la selección capaz de sobreponerse a una defensa dura como aquella de Argentina.

82 ostane, día

bryson, ¿lo tuyo es el sombrero de copa?

83 Bryson, día

Y el calzoncillo de tubo, Ostane. Por delante, naturalmente

84 Rojo4, día

Acepto esperar un poco para Pascual, visto el fallo gordo (pero comprensible) que tuvo en Valencia. Le vi que se dijo "es más fácil para ellos saber qué hacer para lograr la prórroga que para los míos saber defenderlo y estar donde deben, mejor pido tiempo así sabrán qué hacer y los planes de Spahija no funcionarán". Su error permitió a Spahija instruir a sus jugadores para sorprender con el triple, el otro error fue su temor a la prórroga: tal como se llegó al final para mí el Barça era clarísimo favorito, de haber quedado varios segundos en su caso sí hubiera aceptado la idea de hacer falta para evitar un triple, que metieran ambos buscando la prórroga y ganarla (con el bonus de que si quedaba suficiente pudiera tenerse un último tiro para ganar sin prórroga). Quique19: De acuerdo con eso, Aíto es el mejor, para empezar porque es quien mejor sabe plantear los finales apretados, aunque los dos que le he visto con el Unicaja no han sido buenos, pero me pareció más inmadurez de los jugadores chafando sus planes que fallos del plan de Aíto. Recordaré aquella semifinal de copa contra el TAU, una remontada épica arruinada por Goldwire. 1:15 para acabar, El TAU ganaba de quince. 0:08, el Barça con el balón y un punto por detrás, con buenas defensas y ningún triple, entonces va Goldwire y se bota el balón en el pie, que va a las manos de un rival que puede marcar sin problema. Y una jugada de final de cuarto ante China: 3 segundos, saque de medio campo. ¿Plan del 99%? pívot bloquea escolta que correhacia el balón para recibir, girarse y lanzar triple (incómodo, precipitado=. ¿Plan de Aíto?. Gasol bloquea para Rudy que corre hacia el saque por el lateral, defensa centrada en ellos... saque para Navarro en el otro lado, que recibe solo porque nadie espera un saque al otro lado, y tira solo y cómodo sin marca.

85 dienekes, día

... Y Pellegrini sigue su particular cruzada contra la prensa y el club: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/24/futbol/1269438177.html

86 cocoom, día

Buenas tardes. Pues yo si fuera alguno de los técnicos en cuestioón, Pellegrini o Messina no dimitiría. Si tienen güevos que los echen y que den otro bandazo, a ver si es más grande que el anterior. Todo es posible con un argentino al mando de por medio, la verdad. Ambos han tenido sus fallos, pero también sus aciertos. A mí personalmente me han ilusionado y desilusionado por igual, los dos, pero, el que quiere peces tiene que mojar el culo, no pegar cañonazos al río y que los peces salgan a flote. Gracias al Marca cada vez me posiciono más con los técnicos y con Victoria Vanucci ;-)

87 Eguibar, día

Dice Pellegrini y tiene toda la razón: "Pregunten lo que tengan ganas, lo importante son las respuestas y si no son las que quieren oír dicen que están mintiendo. Mientras no escuchan lo que quieren, siguen especulando"

88 cocoom, día

Bien por Pelle, que los mandó a recoger margaritas. No sí al final me haré fan suyo.

89 Eguibar, día

Los que votan en las encuestas del Marca son todos socios y simpatizantes del Sevilla: La afición cree que la destitución de Jiménez es un error

90 elcapita, día

Buenas y seminubosas( ergo, tb semisoleadas) tardes amigos. Tras reuniones de Jefes( aquí el menda es uno de ellos), elaboración de memorias, informes y otros temas tanto similares como diferentes, aprovecho para escribir algo, como siempre, con el tiempo justo. No tiene nada que ver sobre Del Nido y su inseparable sombrero de la suerte( no muy efectivo visto lo visto), asunto para mi baladí....joer que palabro, tan poco utilizado. Es sobre el humorista de foro, Culé el inefable, y su teoría de los goles "intrascendentes". Macho, es flipante que aún sigas con esa "brillante" tesis cuando, viendo el interesantísimo devenir del campeonato, no es nada improbable, sino todo lo contrario, que su desenlace final pueda decidirse por golaverage general. TODOS los goles, contra cualquier rival, valen en esta temporada su peso en oro querido culé culé...y oléeeee!! Sean buenos, como decía E.T.( aún no comprendo como, siendo tan niños, no nos desmayamos al ver semejante engendro pesadillesco.....jode.r). Por cierto Ilmo Bryson, mi evanescencia( otro vocablazo, palabrazo, terminazo...y pareados, soy un caudal inagotable, ubérrimo, henchido de frondosidad...)por causas ajenas a mi voluntad te impide , a ti y a tus egregios ayudantes, echarme el guante de momento..... Cabalgo cabalgo....y me largoooooooo!!

91 percival, día

Rojo, Smith y Brys. Santísima trinidad, nivelazo del bloj.

92 Aliocha, día

A mí lo que me parece verdaderamente lamentable es que cada rueda de prensa de Pellegrini se convierta en un tercer grado.

93 morlako, día

Es lo que entre todos hemos creado, amigos. Un negocio que mueve la cantidad de millones que mueve genera ese tipo de cosas: mucha gente alrededor que intenta hacer noticia con lo que sea. Acabaremos especulando con que fulanito mintió cuando dijo que se llevaba bien con su compañero sultanito, ya que estaba mirando hacia arriba y la izquierda cuando contestó (¿o era a la derecha? qué pereza buscar eso..). Bien por Pellegrini. Me encantan ese tipo de respuestas.

94 chu4che, día

la prensa que es deleznable y va a hacer daño,a sacar lo que sea para rellenar sus programas y periódicos infames el técnico del barca de baloncesto se llama igual que el de balonmano o es el mismo????????xavis Pascual a gogo

95 ropalo, día

Buenas tardes, elcapita (90): Con tu post se me plantea una duda existencial. El hecho que al final de esta Liga apasionante, el Golaverage general decida al campeón, depende exclusivamente de lo que pase en el Bernabeu, el próximo 10 de Abril. Cualquier empate, victoria del Barça o victoria del RM por más de dos goles de diferencia, invalidan el goalaverage general. La pregunta es: ¿Sólo el 1-0 a favor del RM, iguala el goalaverage del partido de ida y por tanto aplicaría el general, ó cualquier victoria del RM por sólo 1 gol de diferencia también lo iguala, es decir 2-1, 3-2, etc.. ? Saludos,

96 dienekes, día

La educación que se gasta en las ruedas de prensa y ese poner cada día a los plumillas frente a sus propias miserias es (casi) por lo (único) que sigo siendo pellegrinista. A todo esto, ¿me lo parece a mí o hace tiempo que el líder no le critica?

97 chu4che, día

ropalo si el madrid gana por 1 gol de diferencia iguala en gol average los goles fuera no valen doble en este caso

98 chu4che, día

perdon no es gol average el que es entre dos equipos,no recuerdo su nombre

99 elcapita, día

Con la venia Ropalo( he perdido el autobús y pasa cada hora, la p...), te contesto: Evidentemente, no ha lugar a que se te plantee ninguna duda cartesiana existencial , pues como bien señalas, el golaverage general solo decidiría la Liga si en el Bernabéu el Madrid ganara 1-0. Cualquier otro resultado a favor del Madrid o del Barsa, o un empate, invalida en efecto esta posibilidad...que yo solo he apuntado como seria probabilidad de seguir esta situación de máxima igualdad. Creo que si el Madrid no gana 1-0 pero sí en todo caso por un gol de diferencia, se aplica tb como criterio de desempate el golaverage general, salvo que para esta temporada se haya modificado el Reglamento. Yo estimo que es el sistema más justo, pues al fin y al cabo estamos en el torneo de la regularidad. Ya sabes que en Italia, para decidir Ligas, clasificaciones championeras o eoroleagueras, descensos y demás, so hay 2 equipos igualados a puntos no se utiliza ningún tipo de golaverage, general o particular, sino que se disputa un partido a modo de Final en campo neutral. Muy emocionante y apasionante, pero absurdo e ilógico en mi opinión ya que, como he apuntado, la Liga es el torneo que premia la regularidad. Por el contrario, si en el empate se hayan implicados más de 2 equipos, entonces se recurre al golaverage general. En Italia no existe el golaverage particular. Son realmente muy incongruentes, porque luego la final de Copa la hacen a doble partido, en contra de la propia naturaleza de esta competición, la del KO. Eso sí, de este modo se ahorran el bochornoso espectáculo que, año tras año, nos regalan los finalistas de Copa y la inanidad de la RFEF a la hora de decidir la sede en caso de discrepancias entre ellos. De traca, mascletá y bomba de hidrógeno. Me voy a zampar una manzana, hasta más ver.

100 elcapita, día

100, 100 Cieeeeeeennnnn!!!!!!!!!!!!! OEEE OEEEE

101 ispiriux, día

entonces, deduzco que en caso de empate a puntos y goalaverage particular, se decidiría el campeonato por: diferencia de goles marcados y encajados o bien mayor número de goles?

102 Metalmad, día

chuche: tremendo el último capítulo de 24!!!! Impresionante el final.... Por cierto, ayer fui a buscar el libro de Juego de tronos, hasta ahora me lo estaba leyendo por internet, y estaba agotado en todas las puñeteras tiendas de madrid. Encontré una copia de bolsillo en el Fnac, pero nada más. Insisto, me está encantando.

103 ostane, día

elcapita, tómate una copa de Centenario... ¡y a por todas! PD. Lo de todas, lo dejo a tu libre albedrío...

104 Capaldi, día

Coño, tenía algo importante que decirles y no me acuerdo.

105 morlako, día

Primero deciden los puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los dos equipos. Luego la diferencia de goles entre los dos partidos. Luego miran la diferencia de goles general (si han metido 100 goles pero encajado 80 uno y el otro 90 y 60, gana el otro). Si siguen empatados, se mira quién ha marcado más goles. Y luego n cosas más (que si tarjetas recibidas, edad promedio, nº de abdominales contabilizados, galones de hormona de crecimiento per cápita, etecé, etecé).

106 cg, día

Retomo eso de los mejores jugadores y tal. He visto poco de fútbol, pero magic Ronaldinho (en su buena época) me hizo disfrutar y entusiasmar como el que más; más incluso que el actual Messi. ¡¡E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!! Mis ojos no han visto a nadie mejor. Venga, dos yiutufs (el primero, muy bueno, hasta los 2:21) http://www.youtube.com/watch?v=8J5u8xaebuU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=3dr1VH-EL7E&feature=related

107 morlako, día

Bueno, lo primero primero son los puntos obtenidos en la general, claro. ¿Qué fue del sistema aquel de positivos y negativos? Desapareció cuando se impuso lo de los tres puntos por victoria, ¿no?

108 Rojo4, día

Cincidencia de nombre, son dos Pascuales.

109 Eguibar, día

Coño, morlako, ¡los positivos y los negativos! Ya no me acordaba... Eso era un positivo por cada punto ganado fuera de casa y un negativo por cada uno perdido en casa. Sí, creo que desapareció con el sistema de tres puntos.

110 chatanoo, día

Kaka de baja medica por la mañana y corriendo dos horas como un gamo por la tarde. Me parto! Floren-timo forever!

111 dienekes, día

cg, Completamente de acuerdo en lo de Dinho (muy bueno el video). Este tío sí que ha sido un puñetero genio, un malabarista 100 veces más espectular que Messi (y q Cristiano, no se me enfaden). Rivaldo tampoco lo hacía mal.

112 ispiriux, día

gracias cg por el regalo. menudo era ronalpiños. otro que ha tirado su gloria y formar parte del olimpo de los mejores. gracias también a tí morlako por tu aclaración.

113 Eddie79, día

Azulon ¿Qué te parece este puzzle para los ratos de ocio del taller? http://www.libertaddigital.com:6680/c.php?op=ampliar&id=1276388245

114 chu4che, día

metalmad si,gran final de 24 aunque mejor el anterior y el EMP,inesperado totalmente. por otro lado,el final del último de The big Bang Theory es tronchante,que buenos son por dios. en cuanto a la lectura,en el corte inglés de Sol en la zona de libros que esta aparte,en el lado contrario de Preciados siempre que voy tienen los 4 libros de Canción de hielo y fuego. yo me compré la de bolsillo hace tiempo y luego la especial de juego de tronos que la catatula que es un lobo,esa es un pelin cara. por cierto,en ese mismo corte inglés tienen las demás partes también de bolsillo (en 2 o 3 partes ya que tormenta de espadas es larguísimo). me alegro de que te este gustando. yo me estoy terminando la Traición de Roma. es más flojo que los dos primeros pero es una historía cruel de como despreciar y olvidar al mayor general de Roma y yo diría que de la historia. me contó un colega que ya tiene preparado otro libro sobre otro personaje histórico poco conocido pero muy importante en la Historia. por cierto,no se quien me recomendó "El primer Hombre de Roma".Me lo pillé,es barato,lo comenzaré cuando termine el que me estoy leyendo (ver arriba)

115 Eddie79, día

Ummm... ahora que lo dices, me voy a meter en vuestras cuitas, chu4che y metalmad, creo que se podía haber escenificado algo mejor el final del último episodio de 24, ya estaba un poco harto de la historieta de la señorita Walsh, que acababa rompiendo la acción en todos los episodios. Evidentemente, el tipo de personaje que encarna la señorita Walsh, no podía faltar. Esperemos que la aparición de Walker no acabe descafeinando la trama, como me temo.

116 ropalo, día

cg (106): Completamente de acuerdo, cg. Si te has fijado, cada vez que en alguno de mis posts sale a relucir Ronalduinho, hago paréntesis, me levento de la silla, hago un par de reverencias y le doy las gracias por todo lo que nos ha dado. Es muy frágil la memoria y más en el deporte, pero los culés nunca olvidaremos que R10 fue un bálsamo para un club herido de muerte y que definitivamente puso las bases para volver al lugar donde debemos estar. Sus últimos 2 años en Can Barça, con su deterioro físico y sus salidas nocturnas, quedan, para mi, como uno de los episodios más tristes de nuestra historia reciente. Y suerte hemos tenido que junto a él, ha crecido una generación de jugadores que nos han llevado a la gloria. Un saludo

117 ispiriux, día

El Luí Aragoné (en acento gilesco) va a fichar por el sevilla Pellegrini se la envaina con Kaka y su anuncio. debe ser que en palabras de FP "está trabajando para el RM" ¿cómo van a respetar sus jugadores al Pellegrini?

118 elcapita, día

Ispiriux, si la diferencia general de goles es la misma, entonces se premia en efecto al que más goles ha marcado. Morlako, buena tu aportación de los otros criterios dirimentes( nº tarjetas, etc). Igual si está todo absolutamente empatado, probabilidad a lo mejor de 1 entre varios miles de millones, al final se tira una moneda al aire( no creo, pues sería retroceder en el tiempo en plan "alea jacta est", o , lo que sería de justicia, ambos equipos disputan el partidazo del siglo o del milenio en campo neutral. O si no, a doble partido. O se hace un referendum nacional....sería grandioso jua jua, el pueblo soberano...vale tb una de Soberano Ostane? Va por ti!!. O ponemos a Laporta el antorchero y a FP el que mira hacia otro lado y silba( síiilbameeee)en paños menores, de lo que Laporta sabe un rato, en Las Ventas o en la Monumental de Barcelona en plan Gladiator, con el público enfervorizado: aquel que venza, verá a su eqipo campeón. En la Monumental mientras aún siga en pie, que ya sabemos cómo las gasta el Parlamenttttttttt ment ment.....y paro, queno quiero resucitar debates no tan lejanos.

119 Azulon, día

Ispi (9) "El Efecto Boomerang" http://www.gastrojosesoler.com/los%20rojos%20no%20usaban%20sombreros.jpg Y para que te actualices, dado tu target: http://www.isesa.es/ Saludos,

120 ispiriux, día

a proposito de ronalpiños: conocida es su afición a las cuchipandas nocturnas que montaba en su casa de castelldefels, frente a la playa, con garotas, garotos, y sustancias embriagantes de diversa índole, batucadas y berimbaos. pues bien, por lo general, despues de los jolgorios esos que eran bastante frecuentes, pasaba a la mañana siguiente por las casas de los vecinos a disculparse con flores y bombones y balones firmados para los niños. lástima de muchacho.

121 Rojo4, día

... Lo cual nos lleva a que la lección del Barça noes ni cantera, ni juego bonito, ni tiki-taka ni nada de lo dicho. Sencillamente: dos leches. El Real Madrid debe irse a Francia y buscar dos entrenadores, uno de fútbol y otro de baloncesto, y que ambos se llamen Reny Picot. Vale, vale, me voy a la nevera. El mejor lugar para encontrar candidatos.

122 ispiriux, día

jajajajajajajajajajaja. gracias azulón. creo que he captado el conceto de tu sugerencia sombrerera. un saludo para tí también.

123 auseva, día

Chu4che. Era difícil mantener el nivel de "Las Legiones Malditas". En cuanto al tema Kaká. Yo creo que en el fondo Pellegrini estaba pensando: A ver si haciendo anuncios tiene una recaída y me lo quito de encima otro mes.....

124 untitled, día

Estoy de acuerdo: Aíto al Madrid. Donde sea, pero que deje al Unicaja en paz. Tiene un inmenso palmarés, pero en el Unicaja no ha tenido nada de suerte

125 elcapita, día

Muy cierto Dienekes(#111). Y hablando del gran Ronaldinho y de la saga de Star Wars, no me negarán que el siguiente enlace es espectacular....y tb muy certero... http://4.bp.blogspot.com/_CpVlf6p-G4c/Sag1r91W21I/AAAAAAAAB2A/tX3FWxz_kEQ/s400/parecidos-razonables-ronaldinho.jpg P.D- Tremendo, y menudo bodrio que fue La Amenaza Fantasma(1999). Al menos para este servidor.

126 morlako, día

Rojo4 121, -1. Mumalo el chiste.

127 dienekes, día

Je, je, capitán Menos mal que dejó a tiempo la saga: perdimos un actor feo y malo y ganamos a un futbolista igualmente feo pero que jugaba (y digo jugaba) como los ángeles. Cambiando de tema. Estoy leyendo el encuentro de Pérez Reverte en El Mundo y este tío es un puñetero crack: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/03/4094/ In Alatriste we trust!

128 taros, día

Hala Madrid!

129 Rojo4, día

En una playa: - Señor, ¿usted no nada nada? - Es que no traje traje.

130 cocoom, día

In taros we trust ;-)

131 dienekes, día

Joer, rojo4, va a costar superarte. A ver: En una peluquería: - ¿Me echas mechas? ...

132 marianop, día

Cg pues yo soy culé como el que más, y prefiero cien veces a Messi que a Ronaldinho. Ok, messi no hace malabarismos, ni bicicletas, ni rabonas ni espaldinhas. Juega al fútbol y punto. Pero a mi entender, mucho mejor que Ronaldinho. Y cuando digo jugar a fútbol me refiero a todo: golear, driblar, pero también presionar, jugar sin balón, combinar, etc. Por cierto: ¿Luis Aragonés al Sevilla? Pero si ahí se va a encontrar un montón de "negros de mi.erda"!!

133 Capaldi, día

Señor, gracias por los deportes.

134 ostane, día

Magister dixit

135 manuel82, día

Vaya con el Sr. Pellegrini !! Que no entiende las críticas dice... al mejor madrid... siempre dirigidas al entrenador (mentira). Don Manuel please, que una cosa es que la gran mayoría apueste por usted (y por un modelo de proyecto largo de paso) y que se le considere capacitado para seguir dirigiendo al equipo (algunos incluso para la proxima temporada tb) y otra cosa es que se me ponga chulito con lo del mejor madrid !! Alcorconazo y olympiacazo en octavos don Manuel. Agache un poquito la cabeza haga el favor, que no está el patio para ponerse altanero. No te digo !

136 quique19, día

marianop, pero serán "sus" negros de m.ierda. A Etoó lo llevaba muy bien...para ser Etoó, claro. El Abuelo le llamaba, je,je. Jauminha sabrá.

137 morlako, día

¿Luis al Sevilla? Lo vamos a tener más crudo aún en la final de Copa.

138 cocoom, día

¿Quién ha abierto la puerta de las letrinas (o la tapa del cerebro)?

139 chu4che, día

auseva ya,si no es una crítica,individualmente él último es el más flojo pero porque la historia a contar es peor,más triste e injusta pero como trilogía es impresionante. además lo que más destaco es la sencillez con la que cuenta los hechos,lo bien escrito que esta. lo mejor del último libro es una última frase de los agradecimientos del autor. "y no sere yo quién le traicione una vez más:gracias a Publio Cornelio Escipión por existir y por tener una historia tan absolutamente extraordinaria que contar" creo que resume la trilogía.

140 marianop, día

quique19 je,je, ya lo imagino parafraseando a Kissinger hablando de Somoza: "son unos negros de mi.erda, pero son mis negros de mi.erda"

141 Azulon, día

Eddie (113) Vuelves a ser Director. Revisaremos el asunto del Bonus.

142 marianop, día

Morlako, tranquilo que eso será si llega a la final. El abuelo –que dice quique19– tiene su carácter, y a ver qué tardará en mandar a Del Nido a hacer gárgaras en cuanto éste salga con alguna de las suyas. (y ahora voy a acabar con una expresión original donde las haya, que ya tenía gans yo de usarla) Al tiempo.

143 morlako, día

Híjole, si no dura ni dos meses escasos que quedan para el final de temporada... Luis será todo lo que queráis (entre otras cosas ludópata), pero supongo que se hará un contrato en el cual se garantice que no le toquen mucho los eggs de aquí a Junio. Tampoco es que sea un equipo jugándose el descenso, vaya.

144 morlako, día

Por cierto, un tanto extraño lo de las recurrentes bajas en el Madrid, especialmente cuando no se sabe lo que tienen (Benzema, Guti, etc). Me figuro que estas cosas pasarán en todos los equipos, pero como no se siguen tan a detalle como al Madrid de 2.0, pues igual ni nos enteramos. Hubo quien, con criterio a mi modo de ver, identificó estas misteriosas lesiones con formas de evitar posibles casos de dopaje. Y aclaro nuevamente, para los que ven en mi comentario un furibundo ataque al Madrid, que no hay nada de eso. Seguro que pasa en otros equipos, como el mío, pero no me he enterado.

145 marianop, día

Naaaada, uno está depre y el otro tenía una fiesta esta noche

146 tientos, día

Para mi que el problema del Sevilla ha sido estar en tres competiciones al mismo tiempo. Jugando la Champions como estaba, debería de no haber ido a por la Copa. A mi de Ronaldinho todavía me pesan más sus años malos que los buenos. Suerte que Guardiola le dió la patada en el culo, sobre todo por aquello de las malas compañías, porque Messi hacía muy buenas migas con él.

147 marianop, día

Yo también me quedé con mal sabor de boca, Tientos. Pero además como he dicho antes, como futbolista me parece Messi mucho mejor. Como malabarista no, pero para ver malabares ya voy al circo.

148 tientos, día

Eso ya no lo tengo yo tan claro Marianop. Ronaldinho aparte de los malabares era un futbolista exepcional. Lo que si tengo casi seguro es que Messi lo va a terminar por superar.

149 morlako, día

Jolín, hay quien dice que Messi es mejor que Maradona y otros que no es mejor que Ronaldinho. ¡Y todos en el mismo bando! Para gustos, los jamones.

150 marianop, día

No sé, a Messi le veo más jugador de equipo, no va tan a su bola. Una de las buenas cosas que se ha hecho con Messi (su juventud es un peligro) no es sólo al,limpieza del vestuario, sino "colocarle" al lado un veterano de los serios. Antes fue Silvinho y ahora parece que es Milito, quienes más confianza tiene con él. Leí que Ferguson hizo lo mismo con Cristiano cuando llegó a Manchester, le colocó casi a todas horas al aldo a no recurdo qué veterano. Juventud, fama y dinero suelen ser muy mala combinación... aunque ya me gustaría pescarlas a mi, ni que fuera a una de las tres solamente.

151 Capaldi, día

[116] Ropalo, una pregunta sin ninguna mala intención, ¿sabes a qué puede deberse que tantos jugadores del barsa hayan sido relacionados con las drogas? Ahora mismo me vienen a la memoria los nombres de El Cholo Sotil, de Canito (qepd), de Julio Alberto, de Maradona, de De Boer, de Guardiola, de Ronaldinho, de Robert Enke (qepd), de messi… Son nombres que me han salido así, a bote pronto, no he podido indagar en google por falta de tiempo, pero seguro que hay más nombres a añadir a la lista. Gracias, un saludo. Ispi, los mejores sombreros en el flin “Muerte entre las flores”. 7,79. Ganas tengo de revisitarla.

152 tientos, día

A mi también me extrañan las misterias lesiones del Madrid. Yo me decanto que las están utilizando como excusa para no sentarlos en el banquillo de los suplentes.

153 marianop, día

Capaldi, para mi que era porque tenían demasiado cerca el campo del español, por donde andan los camellos. El traslado a Cornellá ha sido mano de santo, ya verás

154 marianop, día

Memnos Tientos, creoq ue todos los culés se han ido al estadio, los jodíos. Qué suerte vivir en Barcelona...

155 Osiris, día

tientos Esa acusación es muy grave. Te abro expediente sancionador. En serio. ¿Quién crees que lo estaría utilizando como excusa? ¿El club -excluyo a Pellegrini- o los jugadores? A mí también me mosquean algunas bajas; ayer por ejemplo en Radio Marca calificaban reiteradamente de "sospechosa" la gastroenteritis de Lass. Y Kaká anunciándose.

156 Capaldi, día

[153] De qué camellos nos hablas, marianop? Te veo muy puesto en el tema, nen, ilústranos.

157 tientos, día

Osiris, a mi me dá que en el Madrid se han dado cuenta de que Higuain es mejor que Benzema y que el Madrid juega mejor con VDV que con Kaká, y debido a todo lo mediático que hay alrededor de éstos jugadores no quieren sentarlos en el Banquillo.

158 Osiris, día

Pero ¿quiénes? ¿Los que deciden las alineaciones, los que deciden el banquillo? ¿Ya no van a jugar más en lo que queda de temporada?

159 tientos, día

Marianop, yo hasta me voy a perder de verlo por la tele, al menos la primera parte. Esto de levantar el país yo solo se me está haciendo más pesao que el copón. Un día de estos me harto y digo como el otro, anda y que le den porculo al país. :):)

160 tientos, día

Osiris yo pienso que es una medida tomada en consenso entre el cuerpo técnico y el presi. Y la están utilizando para darle un tirón de orejas a estos dos, a ver si así se ponen las pilas.

161 Capaldi, día

marianop, eres más lento que el pichirrinski. Amén de muy desagradable, como de todos es sabido. ¿Qué tendrá que ver el Español con la pregunta que le formulo a ropalo? Un blog jalonado por tus deyecciones (como tu post 153) no puede ser un blog serio, ¿no crees?

162 Osiris, día

tientos Pues si fuera así (una medida de presión hacia los jugadores), creo que no me parecería mal. De hecho me parecería hasta bien e incluso vendría a significar que el club considera que no es Pellegrini el responsable del bajo rendimiento de Kaka y Benzema.

163 Eddie79, día

Aun no teniendo esa intención, puede que este post hiera los sentimientos del sector culé y del sector madridista de perfil Arriola. Que yo sepa(no vivo BCN), las p.utas(respetables ellas) ejercían en los aledaños del Campo Nuevo, al menos eso es lo que vi, cuando fui con la intención de orinar en las paredes del Estadio del FCB, así que no es difícil colegir que los chulos y c.amellos no andaran muy lejos de allí.

164 Capaldi, día

(Este debe estar rezando para que vuelvan a lesionar a CR9) Las entradas de Rojo4 y wsmith son tan juiciosas que no dejan resquicio al comentario. Millón de gracias a los dos. ----- CROMOS Que Robben no le haya dicho a Ribéry que nunca fiche por el Madrid y que en caso de abandonar el Bayern se vaya al barsa no cambia el estado de las cosas. No pienso decir (por el momento) qué me parece el proceder de este jugador desde que el mejor club de la historia le enseñó la puerta de salida, pero sí diré que como resentido el tal robben no tiene precio y que es un marmolillo de la peor especie. Yo no sigo ya la Bundesliga porque todo en esta vida cansa, pero supongo que el holandés debe estar dando más de lo mismo, a saber: romperse más que Guti en un party organizado por Javi Navarro, correr muy muy rápido (también lo hace mi suegra en el corte inglés) y de obcecarse en ejecutar siempre la misma jugada de los cojone.s . Salvo mejor opinión de los expertos en el ramo, concluyo que este muchacho con cara de septuagenario que acaba de salir de la consulta del urólogo lleva demasiado tiempo ofreciéndonos lo mismo: resentimiento, más resentimiento y una pizca de resentimiento para ir variando. Vestían de blanco los tulipanes Robben y Sneijder y uno no podía dejar de pensar que podrían bordar los papeles de cerditos de “Animal Farm” de Orwell. El tiempo volvió a darme la razón, madre. Nscht.

165 Capaldi, día

[163] Así es, Eddie79, así es. Sospecho que marianop se ha ido algo avergonzado. O no.

166 marianop, día

jaja, joer capaldi, qué piel más fina. He supuesto que tu post era una broma y he seguido la broma, nada más. (no rezaba, aún estaba trabajando; ahora me pongo a ello, al rezo, mientras tú enfilas para la cocina) Bueno, me largo a ver el fútbol. Tientos, deja el país que se las apañe y ve a lo que importa: el fútbol.

167 Capaldi, día

Adíos, marianop, adiós. Y que no se lesione nadie,hijo mío de mi vida.

168 cocoom, día

En fin que algunos siempre se hacen los distraidos. ¿Cerraron ya la puerta de las letrinas? tientos Mejor harías en estar levantando el país, te lo digo en serio xD

169 Capaldi, día

MASAI [sin saltos] Las mejores imágenes que masái inmortalizar captarlas siempre sin cámara y almacenarlas en disco duro del alma, pero hoy bloguero de tez blanca poder disfrutar de foto que masái tomar recientemente (hará un par de lunas) con polaroid hecha básicamente de cáñamo, bambú y corteza de acacia. Yo escanear imagen con gran dificultad en choza de “samburu manitas” a cambio de argolla, ojo de buey y media calabaza, te lo juro de trueque bweno. De verdad que contemplar Valle de Ngorongoro en ocasiones dejarme profundamente extasiado, como cuando ver gol de Zidanne que darnos Novena, pase en largo de Velázquez, melenón al viento de Breitner, salto impecable de Santillana o fulgurante cobertura de Diarrá. Masái saber elegir club de sus amores. Aquí tener foto: http://www.greenpacks.org/wp-content/uploads/2008/06/masai-mara-kenya-sunset.jpg Guerrero masái pedirle a esposa mía, Mirinda, que cuando espíritu mío abandonar cuerpo, cuando llegar momento de partida, enterrarme junto a árbol que verse en imagen. Con escudo del Madrid grabado en brazalete y en la inmensidad de glande mío, como hacerse con antepasados. ¡Hala Madrid! Ser momento de retirada. Que felicidad llenar tu choza de sol a sol, hombre blanco. Saludo bweno. [sin saltos]

170 Osiris, día

Bloguero de tez blanca agradecer imagen de acacia amaneciendo o anocheciendo en el Ngorongoro.

171 tientos, día

Coño cocoom, si hasta me estoy perdiendo el fungol con tal de que se levante este muerto. :):) Osiris yo lo vería bien que le dieran el tiron de orejas pero sentándolos en el banquillo no escaqueandolos, además de esta forma tiene el inconveniente que si durante el curso del partido se necesita su presencia en el terreno de juego es imposible que salgan a jugar. Me voy, ya me cansé de levantar el país.

172 Osiris, día

tientos Olvidé mencionar ese aspecto y tienes toda la razón en que, si fuera como apuntas, el toque de atención del club a K y B tendría el inconveniente de que Pelle no podría disponer de ellos.

173 cocoom, día

tientos, bien está lo que bien parece. Disfruta. Osiris ¿Algún canalillo que echarnos a la boca para ver el fúrgol? A mí sólo me sale este... http://www.youtube.com/watch?v=vzOgpzIVZ5A

174 apoloXI, día

JUANMA El proyecto del Sevilla es bastante sólido. Es Jiménez quien en los últimos tiempos hacía aguas por todos lados. Ah, y sobre Luis Aragonés, yo le aconsejaría un casco alemán de la Gran Guerra del 14 (como símbolo de botín tras la histórica victoria en el Prater), pero en vez de una punta de metal un puño cerrado enseñando el dedo corazón -parafraseando el final de aquella película de Paul Newman, remontando el río con los troncos y con el brazo de su fallecido padre, Henry Fonda, enseñando el dedo-, dedicado a todos los que quisieron enterrarlo vivo o muerto a cuenta del finiquitado raulismo. http://www.youtube.com/watch?v=3spRIliAnCI (minuto 7:30) Saludos.

175 Osiris, día

Ese no está mal. Yo no me he enganchado a ninguno, estoy leyendo la retransmisión de El Mundo. Igual pincho la seguna parte por si hay sorpresa. Lima TV ¿no?

176 cocoom, día

Sí, capital de Perú

177 Aliocha, día

Muy buena primera parte de Osasuna, de momento Camacho le está comiendo la tostada a Pep.

178 wsmith, día

cocoom, Osiris Aunque es peor canalillo que el de la señora de Jaric, el 90662 de SopCast está echando el partido del Barça. Eso sí, en perfecto rumano.

179 Osiris, día

Pillado el canalillo. No sé si se ha comentado que el Madrid y el Barcelona han batido el récor de puntuación a estas alturas de Liga. La anterior marca ha durado un añito.

180 Osiris, día

Pues me ha dejado tirado el canalillo. Salen como unos relámpagos. Debe ser por la fricción de la velocidad de Messi.

181 cocoom, día

A mí tampoco me va... Nos conformaremos con la radio

182 wsmith, día

Sí, se ha roto. Voy a probar otro y si funciona alguno os lo digo.

183 Osiris, día

De momento no zurula ninguno, winston.

184 wsmith, día

Ya lo veo, ya. Los de Mediapro, que estarán tocando los cojones.

185 wsmith, día

Ya rula el 90662

186 wsmith, día

Hale, justo a tiempo.

187 Osiris, día

Ahí está intentándolo. Jo, Guardiola podía haber metido a Bojan un minutillo antes. ¿Zurula o furula?

188 cocoom, día

Justo después de la pañolada y el grito del villarato (según la radio)

189 Bryson, día

Osiris En el caso de este partido, zurullo. Vaya tela.

190 Aliocha, día

No os habéis perdido nada del otro mundo, el Barça ha jugado bastante mal (tan sólo media docena de remates a puerta en todo el partido e innumerables pérdidas de balón) ante un muy bien plantado Osasuna que se ha dejado la pólvora en casa.

191 HeiaSafa, día

Pues yo sólo espero, inocente de mí, que la prensa le reparta al Barsa del mejor jugador de la historia, la mitad de tortas que le cayeron al Madrid por meterles sólo tres al Sporting, tras un soso primer tiempo.

192 ropalo, día

Buenas noches, Hoy es de aquellos dias en los que el campeon juega de pena, lentisimo, etc.. pero aun asi, es capaz de ganar un partido complicadisimo. Zlatan: Ya estas ahí, donde tienes que estar. Gol y de los trascendentes !! Bojan: Saludos de cule1899 !! Juegas 15 minutillos y otro golito !! Capaldi (151): Pues siento no poder ayudarte, Capaldi. No tengo ni idea. Lo unico que se me ocurre es que siendo el Barça una religion, como lo es en verdad, se puede parecer a un tipo de droga (y de las potentes). Un saludo. Eddie: tu comentario sobre tus necesidades fisiologicas en el Camp Nou, solo merece el mas absoluto de los desprecios.

193 frjparen, día

El de marianop sobre Sarriá era canela fina, pero ese no lo mentes, mejor te lo saltas.

194 ropalo, día

# 193: "por donde andan los camellos". Canela fina ???

195 cule1899, día

ropalo: no saques pecho con Bojan, que total ... ha metido un gol Ronaldo ... digo, intrascendente :):) Y lo que no entiendo es que han dejado jugar a Messi ... dopado hasta las cejas ... Si es que ... Estos dos días me he partido de risa con los "médicos físico-nucleares" del blog ... Y encima van de nivel ... Jajajajaja. Nosotros no somos como el Marca. Jejejejejeje. Que nivel, Maribel. Ale, a ver si mañana el Getafe nos da una alegría. In MGM we trust. Uy, si eso la Metro Goldwyn Mayer ... no es lo de la hormona. Cachis ... como no soy físico-nuclear. Tururu. Jajajajaja.

196 chu4che, día

buenas noches al encender hoy mi portatil me sale la pantalla dividida en casi 8 escritorios iguales. a alguno de vosotros os ha pasado????? sabeis la solución??? gracias

197 percival, día

Ceporro atómico, sin duda.

198 Eddie79, día

chu4che, restaura el sistema. Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema-Restaurar Sistema. Luego elige la fecha que te permita más cercana al día de hoy y debería de funcionar. PD: Ropalo, macho, ¿nunca has sido joven? ¿no te has meado nunca en la pared del Bernabéu en mitad una noche de juerga por los madriles? Conozco, no diré a cientos, pero sí a decenas de culés que lo han hecho con nocturnidad y alevosía, y no pasa absolutamente nada. Viaja un poco, chaval.

199 Rojo4, día

Mira si tienes un ejecutable llamado msew.exe o por el estilo con el task manager. Páralo si tal está.

200 Rojo4, día

O botón windows + 1.

201 davvidal, día

http://periodistas.esfutbol.es/fotos/walter-garcia-cadena-cope.html#fotos Este es el impresentable maleducado. El de la albarda (copyright by cocoom)... Tenía curiosidad por verle la jeta.

202 morlako, día

Ah.. El Bernabéu... La Avenida de Brasil, Torre Europa, el Fraguel,... Sí, alguna orinada en las torres helicoidales del Bernabéu he presenciado. Y de algún madridista, incluso. Buena zona para salir, en cualquier caso. Hablando de Sarriá, mis padres viven ahora por allí. Y las veces que he estado me parece una zona estupendísima para vivir. De hecho, viven en unos pisos que se hicieron en la parcela donde estaba el campo del Español. Me sorprendió que no hubiese ninguna placa o algo que explicase lo que había antes. Igual no busqué bien.

203 Eddie79, día

morlako, Si es que cuando la necesidad aprieta, aprieta. No os contaré entonces lo que vi hacer a madridistas, atléticos, culés, y alguno del Celta que también andaba por allí, en el Calderón el día del concierto de AC/DC, a alguno lo mismo le da un soponcio.

204 morlako, día

Buenoooo, si a conciertos vamos, pierde el Calderón, pero de goleada. Una herencia más que dejarán los giles a sus sucesores. ¿Cómo estarán las obras de la Peineta? ¿En 0% de avance o algo más?

205 Eddie79, día

El Estadio del Atleti tiene el privilegio de haber ofrecido varios de los mayores espectáculos musicales que se pueden ver y escuchar. Los Rolling, U2, y los grandiosos AC/DC. El Bernabéu por ejemplo se ha tenido que conformar con el Boss, que no es moco de pavo, pero en mi opinión, nada comparable a los anteriores. Para mi es un debe del Estadio de Chamartín.

206 ostane, día

Buenos días, ¡pole mañanera! Eddie79, siento contradecirte, pero en el Bernabéu cantó Sinatra... No hay más que decir...

207 ostane, día

Más Eddie79,... más que por las putas, los alrededores del Nou Camp son famosos por los travestis. Ah!, además de Sinatra, en el Bernabéu estuvo Juan Pablo II.

208 ostane, día

Una pregunta nada capciosa, por Dios, para madridistas en general, y asiduos al Bernabéu en particular: ¿recordáis que en alguna ocasión se haya homenajeado a alguno de los múltiples equipos que han ganado alguna de nuestras múltiples Ligas?

209 Nottias, día

Buenos días a todos. Yo insisto en una idea. Ibrahimovic está recibiendo numerosas críticas por su rendimiento, pero, de momento, es el directo responsable de la victoria de su equipo ante el Madrid y de ayer ante Osasuna. Sin esos goles fundamentales, cuando peor lo pasaba su equipo en ambos casos, el Madrid estaría 4 puntos por encima en el peor de los casos. Y lo mismo cabe decir en el partido contra el Stuttgart, ya que ese fue, probablemente, el gol más importante de la eliminatoria.

210 percival, día

Pues ni Calderón ni Bernabéu: dos noches seguidas de Sonic Youth en La Riviera el próximo abril. Estos valen bastante más que la suma del Boss, los angusianos, Coldplay, el Papa y quienquiera que tercie.

211 ispiriux, día

Hola buenos días: En relación al partido del FCB de ayer, por lo que he visto en el resumen de la tele, fue un pestiño. Espeso y sin ideas, estuvo maniatado buena parte del partido por el Osasuna. Debido a las excelentes individualidades se pudo sacar un feo partido adelante. Para eso están. En cuanto a IbraNarizovich, el tío está muy voluntarioso y trabajador pero sin mucha suerte de cara al gol. Hay que tener paciencia con él y darle ánimos. El fulano a la que pille la onda goleadora, va a empezar a enchufarlas. No olvidemos tampoco su trabajo en el campo, jugando sin balón, creando espacios y fijando a los defensores. Eso a veces no se ve, pero se nota. En cuanto a las aliviadas vesiculares en los estadios del rival, pues es que me entró la risa cuando me lo imaginé. XDDDDDDDDDDD Que menos que un madridista eche una meadita en el Campo Nou. Y viceversa. Eso sí, como te pillen los municipales, te vas a enterar. Que tengais un buen día.

212 mrbrandy, día

buenos días, si el partido que jugó ayer el BCN lo hace el RM a Pellegrini le someten al tercer grado, véanse reacciones tras el partido contra el Sporting. No sé que me parece peor, si el exceso de autocrítica de los merengues o el papanatismo onanista culé. Por otra parte, menos mal que llegó Ibra porque los pañuelos comenzaban a ondear al vent y el Campo Nuevo a transformarse en un gran kleenex. En fin, hoy le toca al RM, partido complicado aunque las ausencias de Kaká y Lass serán beneficiosas para los blancos.

213 cocoom, día

mrbrandy Mientras no salpique... (onanismo, kleenex...) Ah, pero las desgracias nunca vienen solas. Gago amenaza con ser titular. Esto parece La Fuga de Logan, madre (vaya deja vu) Por supuesto, buenos días a la concurrencia.

214 mrbrandy, día

cocoom, viendo los últimos partidos de Lass no me preocupa que su puesto lo ocupe Gago, igual hasta lo mejora

215 Bryson, día

Buenos días... ... por los cohones. Llueve, hace viento, y hordas de señoras gordas y malhumoradas portan paragüas con destino mis ojos. Las mushashas pintureras se tapan con chubasqueros, y los coches salpican a los viandantes. Y encima, que yo sepa, ZetaPenco sigue siendo presidente del gobierno. Buenos días... ¡y un mojón!

216 Aliocha, día

Buenos días Hoy el Marca sigue ofreciendo el resultado de la encuesta hecha a las puertas del Bernabeu: Michel es el entrenador preferido por las "socias" madridistas.

217 ostane, día

bryson, si piensas, seguro que puede ser peor...

218 dienekes, día

Buenos días, Leo en El Confidencial que "Ribery deja de ser una prioridad para el Real Madrid", y mira que lo siento, porque me parece un muy buen jugador (aunque es cierto que ahora mismo hay otros puestos que tapar). Pero lo siento casi más porque veo que al final acaba en el Barça (que ahí sí tiene un hueco claro como sustituto de Henry), y tiene el perfil (malo) de jugador que nos amargará los "clásicos". Si no, el tiempo (amenaza lluvia en los Madriles).

219 Bryson, día

Completamente de acuerdo, Ostane.

220 ostane, día

bryson, a ver, prioricemos... El que está de acuerdo soy yo contigo, no tú conmigo. Hombre!!!

221 Bryson, día

Estar completamente de acuerdo está sobrevalorado. Y sí, estamos completamente de acuerdo el uno con el otro, Ostane. Ya me he liado.

222 ostane, día

Aquí, unanimidad

223 Aliocha, día

Me encanta el boxeo.

224 Eguibar, día

Aliocha El de los socios en conjunto es Pellegrini con cerca de un 34% según la encuesta. Manuel Pellegrini, con el 33,8% de los votos, es el entrenador más votado y parece contar con el apoyo de la masa social, pero tampoco hay que obviar que dos de cada tres aficionados eligieron a otro entrenador como su preferido.

225 cocoom, día

ostane Con ese culo se pueden forrar pelotas de basket xDD

226 ostane, día

Eguibar, ya sabes que las encuestas dependen de color del cristal. Podríamos decir, y no sería falso, que el 64% de la masa social no quiere a Pellegrini como entrenador.

227 quique19, día

Hay que ver cómo de desarrollada que está la zanguanga. Carimburí! Ah!, buen día a tod@s, que aquí la lluvia es arte. Hoy entrevista a D. Vidal (ese hombre) en el Marca. Dice: "Yo no estoy en primera porque le colgué el teléfono a alguno" Atención pregunta: ¿Sabéis de quién habla? Respuesta: Ginés Carvajal.

228 ostane, día

cocoom, por favor, moderemos el lenguaje: son glúteos.

229 Bryson, día

Egibar Tampoco hay que obviar que el periódico "Indecente" hizo la encuesta... engañando a los aficionados del Madrid. Según he leído por ahí, los encuestadores decían que era un trabajo encargado por el Real Madrid, algo que el Club tuvo que salir a desmentir esa misma noche. Que ese libelo "papelhigienista", con la campaña salvaje e injusta que emprendió (y continúa) contra Pellegrini, se las tenga que comer con papas (las encuestas), y tenga que recurrir a titulares capciosos ("las socias quieren a Míchel"), y me malicio que a maquillajes de esas mismas encuestas, para ocultar que la masa social del Madrid pasa olímpicamente de la "fatwa" de Eduardo "soy patético" Inda, me da razones para tener esperanza en el Club. Y para tener más asco, si cabe al personajillo repeinado.

230 Bryson, día

Poderosa mushasha, Ostane. No sé que te puede hacer más daño, si que te golpee con el puño, o con una nalga.

231 ostane, día

bryson, es que si van diciendo que era para el Marca, les corren a gorrazos.

232 ropalo, día

Eddie79 (198): 2 cositas, chaval (presumo que lo que eres pq te aplicas el calificativo y tus necesidades fisiológicas para con el Camp Nou): 1) ¿La consigna es ser joven para permitir según que guarradas ? Y ya no lo digo por el Camp Nou o el Bernabeu, si no en la vía pública. 2) No entiendo lo de viajar. Te puedo asegurar que he viajado mucho y cuando las ganas de mear aprietan, múltiples soluciones se contemplan. En fin, no creo que el tema dé para más. Allá tú. Nottias (209). Pues eso es lo que venimos diciendo algunos (muy pocos !!) por aquí. Saludos,

233 Bryson, día

Pues haber dicho, sencillamente, que era para Sigma-Dos... Digo yo, que no entiendo de estas cosas. Pero vamos, muy ético no lo veo, desde luego. Por cierto, ¿ha iniciado ya el Marca una campaña contra Messina? ¿Encargarán una encuesta para el próximo partido de Balón-Naranja-Y-Tíos-Altos en el Palacio de Deportes (¿Vistalegre? ¿Dónde cogno juegan, que estoy perdido?)? Seguro que sí.

234 ostane, día

bryson, ¿Don Ettore le negó un autógrafo a tu sobrino?

235 Bryson, día

Casi, Ostane. Don Ettore se negó a llevarse a mi sobrino lejos de aquí. Eso no se lo perdono, el ninio es una castaña pilonga.

236 Aliocha, día

Por cierto, ayer de nuevo marcó Robben otro gol decisivo para el Bayern en las semifinales de la Copa alemana. Bien vendido.

237 cocoom, día

ostane #208 Sí, un hoomenaje muy bonito, con pitada a Schuster incluída. Pronto hará un anuncio de algo del merchandising del Barça, como Figo recientemente con el Monopoly del culerío ;-) Luego más tarde hubo moqueros por las tarjetas a Daniel "Orellana" Alves y Leo(n) de la Metro Messi. Los silbidos a Ibrahinmóvil estaban preparados y se tornaron en alabanzas, ya que al chico de la "nerverending" nose le dio por acertar "una entre un millón..." Por cierto, esa plantilla (o similar) pudo haber ganado la primera orejuda en Sevilla, contra el deSteaua no beberé. No fue posible. De nada, ostane.

238 Eguibar, día

Ostane (226) Tienes razón. Yo a esas encuestas no les doy ningún valor y menos si las hace el Marca básicamente por lo que dice Bryson (229).

239 auseva, día

Hoy Gago va a jugar. Ayer Robben haciendo de las suyas en la Copa alemana. Sneijder titularisimo en el líder del Calcio. Y todavía hay quien habla de la mejor plantilla del mundo. Para mearse de la risa. En cualquier sitio. Cambiando de tema. Se pone interesante la carrera electoral del Barcelona. Menudo vodevil. A ver si yo, que soy un madridista de provincias, voy cogiendo el argumento. Godall, el tonto de la frase de los pilotitos, al ver que no lo va a votar ni la familia se acerca a Soriano, que fue uno de los que le quiso mover la silla a Laporta en el verano de 2008. Laporta, exaltado, monta en cólera (que raro) y da un giro de 180º pasando a apoyar a Ferrer, otro de los espiados, al que según la Cadena SER el pasado diciembre abroncó y ofreció h....as por presentarse. Y es que Ferrer no admitía en su candidatura al "chaquetas" , amigo de Laporta. Pero ahora resulta que Soriano, al final, no se va a presentar por incompatibilidad con su cargo de “presi” de Spanair. Lógicamente los culés bien informados del blog matizarán mi exposición. P.D. Ante la profusión de enlaces a fotos y videos de muchachas atractivas temo que en cualquier momento un comando capitaneado por la “topógrafa” Laura Seara, irrumpa en la sede de LD con una orden de clausura del blog PRvivo.

240 Aliocha, día

Más datos de la encuesta: "MARCA puso encima de la mesa el nombre de ocho entrenadores -Pellegrini (33,8%), Mourinho (14,9%), Michel (14,7%), Wenger (11,7%), Capello (6,4%), Luis Aragonés(4,8%), Laudrup (3,8%) y Ancelotti (3,4%)- y uno de cada tres socios cree que lo mejor para el Real Madrid es que el actual técnico siga al frente del equipo."

241 cocoom, día

Aliocha En todos los lados cuecen habas y en algunos a calderadas. Eto'o, ayer, dos como dos soles y, el de chilena, para enmarcar. Hermano, ¡¡¡qué bueno que te fuiiiiiite!!! Robben está en el club apropiado y, según dicen, Ribery ya no va a venir, noticia que me alegra sobremanera. Robben, ¡¡¡qué bueno que te fuiiiiite!!!

242 ostane, día

auseva, eso es que tú también ves los enlaces...

243 auseva, día

Por supuesto Ostane. Y antes de que Seara, Aido o cualquier “geógrafa” nos cierren el chiriguinto, quiero contribuir a estimular la imaginación de los compañeros de blog con un video recopilación de imágenes de una las diosas del cine francés, envueltas con la maravillosa canción de Lennon, “Woman”. La chica de mirada melancólica y labios sensuales por la que dejaríamos todo para irnos con ella a vivir a París. Aunque solo fuera un fin de semana. Esta mujer, en mi humilde opinión, debería de encabezar el ranking que hizo Sabbath9 hace unos días. http://www.youtube.com/watch?v=Dz5ZhvLrW7w Por edad, aquellos que no vieron jugar a Maradona pueden pasar del enlace. Ya si acaso luego les pongo un video de Megan Fox.

244 ropalo, día

auseva (239): Nada que añadir a tu brillante exposición. La verdad es que tengo ganas de que esto se mueva. Los movimientos pre electorales están siendo espectaculares. Y seguro que habrá más !! Lo de Ferran Soriano, si se confirma que no se presenta, es una mala noticia. Creo que tenía muchas opciones de disputar las elecciones a Sandro. Saludos,

245 Aliocha, día

cocoom Pues yo sentí mucho la marcha de Robben, un futbolista muy proclive a las lesiones musculares y chupón como él solo pero también un extremo rápido y desequilibrante que además en la pretemporada fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

246 chu4che, día

gracias eddie y rojo esta tarde cuando vaya a casa pruebo todo eso oye,rojo a que te refieres con "o windows +1"???????

247 Eddie79, día

Pero ropalo! Calificas de brillante exposición el #239 de auseva???!!! ¿Y qué me dices de ésto? "Para mearse de la risa. En cualquier sitio". Coherencia, hombre(que no chaval, que veo te molesta), coherencia! XD

248 ostane, día

auseva El Pais, 6.000.000 €/año El Mundo, 5.000.000 €/año El Periódico, 3.200.000 €/año Abc, 2.000.000 €/año La Vanguardia, 2.000.000 €/año La Razón, 0 € estos datos corresponden a ingresos por anuncios de prostitución. Ahí tienen trabajo las "geógrafas".

249 Eddie79, día

ostane #206 y #207: ¿La Voz en el Bernabéu? Veo que en el 86, y en el 87 también U2, 20 años después Springsteen. Me parece poco vagaje, pero bueno. Aunque mis gustos musicales son más rockeros, también suelo escuchar a Sinatra, cuya voz me parece impresionante. En cuanto a lo de los "travelos" de los alrededores del Campo Nuevo, he de decir que no me acerqué tanto como para distinguir si tenían nuez, o algún "bulto sospechoso". XDDD

250 ropalo, día

247: Jajajaja Saludos

251 ostane, día

Eddie79, en estos momentos me deleito escuchando a La Voz... What now my love.

252 Eddie79, día

Qué suerte, ostane, a mi me tienen aquí puesto de música de ambiente una especie de jazz-house discotequero que me taladra el cerebro de una manera salvaje. Maldita sea, siempre se me olvidan los cascos! :-(

253 ropalo, día

Acabo de leer por encima en uno de estos periódicos gratuitos (no recuerdo si era el Que ó el ADN), que corre el rumor por Madrid, que tanto Lass como Benzema tienen alguna enfermedad "sospechosa". En el caso del primero, se dijo una hace 2 días y ahora otra nueva, para justificar que Lass no acudiera a la charla con Pellegrini. Sobre el segundo, parece que ya lleva varios días de baja, sin saber a ciencia cierta que es lo que tiene. Veo que el Marca no dice absolutamente nada. ¿versión oficial? Saludos,

254 percival, día

El furgol es cruel con FP. Kaká rodando anuncios mientras Robben decide eliminatorias y Wenger desnuda la realidaz del club. Ya sólo falta que nuestro futuro entrenador nos amargue la Liga esta noche.

255 ostane, día

Demoledora frase: "Jane Fonda odiaba a su padre tanto como Angelina Jolie odia al suyo, pero uno puede escoger entre apoyar a Ho Chi Mihn o casarse con Brad Pitt."

256 cocoom, día

Eddie79 A mí me pasa una cosa parecido cuando voy al estadio a ver el fúrgol. Siempre se me olvidan los pañuelos.

257 sevillon, día

Hola a todos. Ya apenas paro por aquí, pero hoy, mira por donde me asomo y veo un post dedicado a mi equipo. De todas formas tengo la sensación que antes de acabar de escribir cambia el hilo. Sobre la decisión de Del Nido de prescindir de Manolo Jiménez, opino que es correcta. Yo soy bastante resultadista y como tal no era de los que pedían la marcha del de Arahal casi desde el principio. Pero es que desde el segundo tercio de liga, el equipo tiene números de descenso. Como alguien dice más arriba es el primer entrenador que se destituye en once años, y yo creo que es buena señal. Ahora todavía estamos a tiempo de quedar cuartos, que este año parece que va a estar muy barato y sobre todo de ganar la copa del Rey.¿ Por qué esperar a que ya no tenga arreglo ? Lo de ganar la copa con el ambiente tan dividido y la tendencia que llevaba el equipo era poco menos que imposible. Del Nido siempre ha dicho que no es la directiva que preside la que renovó a Manolo Jiménez, sino que fue el propio Jiménez con su cumplimiento de objetivos el que se renovó solo. La cosa es bastante simple. En cuanto al candidato al banquillo, Luis no me gusta, pero entiendo que para once partidos no hay entrenador de garantías ( aunque nadie garantizará nada por supuesto ) que firme. Yo iría por Victor Fernández, que está en segunda y puede entrenar en primera sin problemas ..... es broma Saludos

258 ostane, día

percival, hombre, ¿tú te identificas con eso de que el aficionado del Madrid se queda antes con el desfile de estrellas que con títulos que se consiguen? Yo, por lo menos, no. Y el Wenger, que vaya estudiando cómo jugarle al Barça y no se ocupe de asuntos que no le incumben.

259 ostane, día

sevillón, me alegro de leerte... ¡no olvides a Clemente! Eddie79, That's life...

260 mrbrandy, día

percival: Kaká (65)= Robben (25) + Sneijder (15) + 25

261 tientos, día

Vaya partidito que se marcó anoche el Barça. La segunda parte que es la que yo ví fué soporifera, y dicen que fué la parte buena. ¿Como sería la primera parte? De los que jugaron anoche pocos se salvan de la quema. Yo solo salvo a Pedrito y a Maxwell, que no es que hicieran gran cosa, pero al que da todo lo que tiene no se le puede pedir más. Otra cosa, Xavi no hace que Messi sea mujor, pero si hace que el Barça juegue mejor. Por otro lado si el Madrid hace un partido como el que hizo el Barça anoche, a Pellegrini no le dicen ni pio si viniera de ganar un sextete y tuviese al Madrid clsificado para cuartos de Champion.

262 wsmith, día

Sevillón También está Juande. No es coña. Con él os fue de maravilla.

263 cocoom, día

sevillon Para un caso de emergencia podéis contratar a Chaparro, ¿no?. Es broma. Una alegría leerte de nuevo. Prodígate más. Salu2

264 ostane, día

A vuela pluma... "Mané, lateral izquierdo del Getafe, sabe quién es el principal enemigo en la visita del Real Madrid al Coliseum y lo dejó claro en Radio MARCA. El jugador del Getafe podría verse las caras durante el partido con Cristiano Ronaldo. Preguntado por si al portugués se le pueden buscar las 'cosquillas', el lateral contestó: "Le que me haga él a mí o yo a él se va a ver dentro del terreno, pero si sirve también, como él tiene mucho carácter, para que lo expulsen y se queden con uno menos lo antes posible, mucho mejor". Otrosí, Enrique Ortego se posiciona para que Michel sea el nuevo entrenador blanco...

265 Eddie79, día

Soy de la opinión de wsmith. La mejor opción para el Sevilla es Juande, aunque levante suspicacias en la directiva y la afición por la "espantá" del de Pedromuñoz. Creo que pesará esto último más que el posible beneficio. cocoom, no das puntada sin hilo.

266 percival, día

Ostane, es que yo no creo que los madridistas se aglutinen en un pensamiento uniforme. Pero sí, el discurso del verano era que había que recuperar lo perdido durante los tres años anteriores (años en que se ganaron dos ligas y se desgalactizó el equipo). Ni una palabra para el trienio que precedió a esos tres años. Enrique Ortego es un sabio; recuerdo cuando afirmaba vehemente que la baja de Makelele era beneficiosa porque bastaba Guti para hacer las funciones del francés. Un entendido, sin duda.

267 melkkiad, día

Buenos días, Yo creo que el Sevilla busca un entrenador de transición para acabar lo mejor posible esta temporada. Pero su apuesta real es Gregorio Manzano.

268 Rojo4, día

chu4che #246: Con windows + 1 quiero decir que pulses la tecla con el símbolo de windows (si tu ordenador la tiene, es una que al pulsarla sola saca el menú de inicio con el botón de start y la lista de programas) y a la vez el 1. Lo digo como una prueba antes de restaurar por si tu último punto de restauración es viejo y pudiera tener algún problema, en mi Vista esa combinación saca una pantalla superpuesta para cada programa en ejecución, una especie de Alt+Tab embellecido.

269 ropalo, día

tientos (261): Y si tienes oportunidad, mira por favor el minuto 3 del partido (ayer en mi breve crónica me olvidé de mencionarlo) y verás quizás la jugada del partido, aparte del gol de Zlatan. Es un uno contra uno de Victor Valdés (otro más !!) que salva el 0-1. Saludos,

270 sevillon, día

Hombre, Juande estaría bien, pero hay que tener un poquito de dignidad. Dejó al equipo tirado por dinero, empezada la liga y con la muerte de Antonio Puerta todavía reciente. Eso no se puede perdonar. Clemente tampoco me gusta. Yo pienso que debería ser un entrenador que no suscite división ni controversia de inicio. Con el impulso de motivación que suele traer un entrenador nuevo sería suficiente para sacar lo poco que queda adelante. Quedando tan poco una mejoría aunque fuera efímera, sería definitiva. Quizás Laudrup ...

271 ostane, día

A ver qué hacen algunos después de ver ésto

272 percival, día

Jopé, se traen a Juande y al tal Alvarado le da un síncope.

273 tientos, día

Intentaré verlo, ropalo. Dije que del partido de ayer solo salvaba a Pedrito y a Maxwell refiriendome a los jugadores de campo, ya que Valdés en la segunda parte no tuvo que hacer absolutamente nada.

274 cocoom, día

tientos VV es un tipo solidario con los casi 5 millones de parados que tenemos en este nuestro bendito país. VV selección.

275 credence, día

sevillon, !cuanto tiempo! Yo a Luis no lo veo (por edad) como para entrenar un equipo una temporada completa. Y en el tema del Sevilla me sigue sorprendiendo la escasa crítica al papel de Monchi. Creo que en los dos últimos años los fichajes en general han sido muy desacertados pero se sigue considerando a Monchi como un grandisimo director deportivo, ¿no se como lo ves? Me alegro de la final Sevilla-Atletico. Con el absoluto bipartidismo mediatico que se sufre, es fantástica una final de dos equipos diferentes y que además arrastran tantísima afición. Tengo curiosidad por ver las audiencia televisiva de esa final... un saludo

276 cocoom, día

credence No son dos equipos diferente, son cuasi hermanos, si seguimos tus teorías. El Sevilla tiene a Monchi El ATM tiene a García-Pitarch xDDD

277 ostane, día

credence, la audiencia de la final de Copa será alta, pues siempre es uno de los partidos más vistos del año. Sin ir más lejos, el Valencia-Getafe, por Tele5, tuvo 8.000.000 de espectadores...

278 credence, día

Yo creo que todos los directores deportivos tiene aciertos y errores. Pero al final depende de quien sea la prensa solo habla de los aciertos y nunca de los fallos o al reves. Puestos a comparar errores ¿que es más error gastar 6 millones en un portero prometedor cuando ya tienes dos en la cantera o 15 millones en Negredo (el fichaje mas caro de la historia del Sevilla)?

279 flintoff, día

Lo importante es saber cuando, cómo y donde se jugará la final.... Lo de la federación es para hacérselo mirar. Al amistoso que jugará la selección en México en agosto, se une otro amistoso en septiembre en Buenos Aires parace ser que para conseguir votos para que nos den el Mundial 2018.

280 marianop, día

Eddie79 ¿Conque fuiste a mear alos alrededores del Nou camp junto a los travestis, eh? Venga, venga, que la explicació te colara con la guardia urbana no significa que aquí nos chupemos el dedo: "Señor guardia, le juro que yo sólo intentaba mear, no sé como ha aparecido este sujeto amorrado a mi chorra"

281 sevillon, día

Hola Credence. Es verdad que Monchi está acertando menos con fichajes más caros ( Chevantón, Mosquera, Koné, Acosta y Romaric ) que cuando ha fichado a coste casi cero. De todas formas este año precisamente ha ido a lo seguro: Zokora, Sergio Sánchez y Negredo. Lo de Sergio Sánchez es una desgracia imprevisible y Negredo yo todavía creo que será un buen fichaje que está en un momento horrible. Zokora es una máquina. En cuanto a la final, la pena es la disparatada rivalidad que en los últimos años ha surgido entre nuestros equipos y que puede empañar el maravilloso ambiente que se vive el día de la final de copa. Yo creo que las peñas se deberían poner en marcha ya y promover actos de amistad y convivencia. Y nosotros mismos en los foros de Internet tambien promover la deportividad y que todos vayamos a disfrutar de una día y un partido estupendo. Y luego que gane el mejor. Saludos

282 cocoom, día

Cree el ladrón que todos son de su condición Qué bonito el refranero español, madre.

283 ostane, día

Es que muchos son míos, cocoom.

284 cocoom, día

ostane Tú ahora déjate de devanarte los sesos en más refranes y concéntrate en lo de esta tarde/noche, zanguango. Estarás en casa, ¿no?

285 ostane, día

cocoom, ¿juega Adrián?

286 Eddie79, día

sevillon, y Marcelino Puerta? Hubo un tiempo en el sonó fuerte para el banquillo sevillista.

287 cocoom, día

ostane Ahí me has pillado. erzuru, al que supongo más informado, debería responder a eso xDDDD

288 ostane, día

cocoom, no llegaré hasta profundizada la segunda parte...

289 cocoom, día

ostane Ya estamos con que si la abuela fuma... que dejes los refranes leñe. Confiemos que la mitad de partido inspirada sea la primera. Para lo demás, ostanear...

290 ostane, día

Ande yo caliente... y que la calefacción la pague Vicente.

291 ostane, día

Adrián está convocado...

292 ostane, día

Advierto que una pole conseguida mientras uno de los pilotos está comiendo, no es considerada como tal por la TIA...

293 cocoom, día

ostane buen intento, pero no cuela. Yo lo intenté día atrás :PPPP

294 ostane, día

Por cierto, ¿dónde está el francés del blog?

295 flintoff, día

Ostane, espero que lo convoque el domingo para Riazor. A mi padre y hermano les dije que pasaría la Semana Santa en Coruña para estar con ellos, pero la realidad es que voy para poder decir que he visto a Adrián en directo. ¡AG selección!

296 melkkiad, día

Hoy el Athletic visita la capital del Reino. Saco mi bola de cristal y ésta me dice que de los tres equipos madrileños que jugarán hoy... solamente uno se llevará los tres puntos. Saludos

297 Eddie79, día

Perdón, en mi #286 me refería evidentemente a Marcelino García, ex del Zaragoza.

298 ostane, día

melkkiad, pues lo siento por Atlético y Getafe.

299 erzuru, día

Buenos dias. Cocoom, últimamente vivo en la más absoluta desinformación furgolística. No tengo ni idea de los avatares del niño de Míchel, supongo que papá querrá exhibirse esta noche y ganar de manera convicente. Barrunto que el chaval calienta banquillo. De Wenger se pueden decir muchas cosas. Una de ellas es que ni me acuerdo del último título importante que ganó dicho señor. La referencia hecha a que el Madrid celebra fichajes y no títulos es una gilipollez del tamaño de un agujero negro. ¿Fueron a ver a Cristiano Ronaldo 90000 personas?, claro, no te jod.e, teniendo en cuenta que a Faubert fueron a verle cien y encima no les dejaron entrar, pocos me parecen 90000. El Wenger es un paleto...así llamo yo a los que hablan conciendo de la misa la media. Que el madridista no es de pensamiento único, lo demuestra este mismo blog. Hay quien defiende el trienio calderonita porque se ganaron dos ligas. Lamentablemente el proyecto calderonita tenía tanta enjundia, tanto fundamento y tanta esencia, que el protagonista de aquello y acólitos acabaron en los tribunales. Lo que hicieron con el nombre y el prestigio del Madrid, no se compensa ni con dos ligas ni con doscientas. Hay a quien le compensa, hay a quien no, me incluyo en esta última categoría. Demostración de diversidad de pensamientos. El socio del Madrid debe ser imbécil por elegir por aclamación a un tipo que en su trienio negro no ganó nada. Hoy ha salido en el Carca una encuesta en la que el socio vuelve a mostrar su apoyo mayoritario a FP...después de lo de Lyon. Caramba...somos unos descerebrados, donde esté un moncho y un nanín que se quite un FP. Robben, puede que en el Bayern supere muchas eliminatorias. Lástima que no le diera por superar eliminatorias en España. ¿Jugó Robben en el 2-6?...es que no me acuerdo...se me ha borrado del disco duro. Acordarse de los que no están me recuerda mucho a la matraca que algunos dieron, no hace mucho con un tal Milito. Año y medio sin jugar.

300 Bryson, día

Ya intuyo el título del artículo del Líder sobre Maradona (Esquire, mes de Mayo, módico precio, resérvenlo en su kiosco habitual, si encuentran al kioskero debajo de todos esos fascículos innecesarios.) "Maradona, mano de Dios, nariz de diablo". Sujeto a las normas de la SGAE, o sea. Ojito.

301 marianop, día

Erzuru, ya te dijo el propio Inda que los que votan en las encuestas del Marca son los aficionados Culés. Y rspecto a Milito, pues vaya, tuvo mala suerte (un año y medio? yo lo veo jugar y parece que haya estado parado un mes y medio). Pero me parece que puede ser decisivo en este final de liga (mi pareja de centrales, ya mismo, sería Milito y Piqué). Y a poco que Maradona tenga un poco de sentido común será mundialista. Y me parece que los que esperan un triunfo de España acabarán como acaban en cada mundial.

302 percival, día

Ah, que los tribunales de Calderón justifican los errores de bulto en la planificación deportiva de este año y la decadencia de la otra etapa de FP (anterior a Calderón). Como si no hubiera nada más. A lo mejor es que Wenger es calderonista y seguro que Robben fue culpable de los desastres de la pasada temporada. Robben el bien vendido. Si despiden a Pellegrini este curso estarán dándole toda la razón a Arsenio.

303 ostane, día

percival, no te confundas, Pellegrini ya ha dado suficientes argumentos para su defenestración... a la espera del partido con el Barça.

304 percival, día

Por ejemplo el argumento de tener al equipo líder.

305 erzuru, día

Marianop, a mí Inda no me habla, estamos regañaos. Puede que contigo hable en la intimidad sobre las cosas culés. Creo que la encuesta era exclusiva entre socios del Madrid, pero vamos que si te hace ilusión, te concedo lo del voto florentiniano del culerío. Fíjate tú que, ayer mismo, mis oidos oyeron gritar, culerío en pleno, aquello de ¡¡Villarato, villarato!!. Con semejante empanada mental es muy fácil confundir deseos con realidad y pensar que Moncho es FP y FP es Moncho. Aqui en Madrid, donde el pensamiento único se ve con horror y repelús, creemos que FP se parece a Moncho lo mismo que un huevo a una castaña. El tiempo lo dirá, estoy seguro. Milito se pasó año y medio sin jugar, tirando por lo bajo. Estoy totalmente convencido que si el Chiqui hubiera conocido, de antemano, dicho lo hubiera fichado...por los cojones, claro. Le ha pasado, desgraciadamente, exactamente lo que predijo Del Corral. Recuerdo algunas referencias del amigo Moncho, siendo presidente, a que este chico no fue fichado por no sé qué de camisetas y del apellido. Después pasó lo que pasó. Ni Moncho, ni otros, volvieron a abrir el pico...lo cual no hubiera estado nada mal aunque solo fuera para pedirle perdón a Del Corral. En fin, las cosas de los mentirosos y los cojos.

306 ostane, día

percival - en una Liga donde el tercero está a 20 puntos - de momento, derrota en el enfrentamiento directo con el rival - un Segunda B nos casca un 4-0 - y eliminado en octavos de la Champions por un equipo francés que no está entre los cuatro primeros de su liga... Y más, pero no voy a repetir los argumentos que ya hemos dado en otras ocasiones.

307 percival, día

Se lesionó cinco años después, Milito. ¿A Woodgate también lo revisó Del Corral? Porque costó cuatro veces y pico lo que costaba Milito. En fin, cabe recordar la de problemas que hemos tenido con los centrales y lo bien que nos va ahora, con la gran temporada de Albiol, el cumplimiento con creces de Garay y la solidez general del sistema defensivo. Algo tendrán que ver los fichajes y el entrenador, digo yo.

308 quique19, día

Pole?

309 ostane, día

percival, contemos la historia entera... Milito es rechazado por el Madrid pues los informes médicos avisan de la posibilidad de que, compitiendo miércoles-domingo, se lesione con facilidad. Sí, es cierto, juega cuatro temporadas a un gran nivel... en el Zaragoza. Fichado por el Barcelona en 2007, se lesiona en febrero de 2008 (cinco meses de competición)... recibiendo el alta en noviembre de 2009. Y deja descansar a Woodgate, hombre... ahora sí, agradezco que no hayas mencionado a Del Bosque.

310 quique19, día

Ay, cognio, que me confundío...Le he dao a la tecla antes de tiempo.

311 ostane, día

Y sí, Robbe el bien vendido. ¿Hubiera marcado más goles que Gonzalo? ¿Hubiera marcado más goles que Cristiano? ¿Dónde lo encajas en la delantera? Y no hablemos de que si revulsivo, segundas partes o terceras... qué fue el propio Robben el que pidió ser traspasado al Bayern, pues sabía que en el Madrid iba a ser suplente.

312 quique19, día

Qué tensión! Nadie ha comentado la bronca que les metió Pep a los suyos en el descanso. Dicen que de los gritos que pegaba no oyeron el aviso del colegiado para saltar al campo y la segunda parte comenzó con retraso. Creo que Guardiola pidió perdón al finalizar el partido "Puede que me haya excedido" afirmó.

313 percival, día

Hombre, si merece felicitación por no dar el visto bueno a Milito también habrá que recordar que sí se lo dio a Woodgate. Ostane, no pongo objeciones a tu lista de 'debes' de Pellegrini. Pero entiendo que hay un haber y que dar ya por agotado el crédito equivaldrá a tropezar en la misma piedra. Aquella por la cual es comprensible que entrenadores como Wenger desestimen ofertas del Real Madrid, el banquillo-bandazo club.

314 ostane, día

percival, aún con lo expuesto anteriormente, su mayor debe es que ha demostrado que no tiene poder de reacción, no hay planes alternativos. Y eso, en un equipo de élite, como que no...

315 quique19, día

Percival, ¡cómo te va la marcha! Woodgate vino lesionado y así figuraba en el reconocimiento médico previo al fichaje. Todos eran conscientes de que estaba lesionado, lo que no imaginaron era que su lesión muscular fuera tan larga ni tan rara. Eso no tiene nada que ver con lo de Milito, pero si te gusta mezclar...allá tú. Otro gallo nos cantaría si el Madrid volviera a tener su propio servicio médico. Con el tema de la subcontratación las recuperaciones se alargan y alargan y alargan y nadie es responsable. Imagino que hay mucha pasta en juego en patrocinios y indemnizaciones si se cancela el contrato, pero la plaga de lesiones también puede tener que ver con la subcontratación de estos servicios.

316 ropalo, día

ostane: Solo para acotar mejor los tiempos, Milito se lesiona en la semifinal de la Champions, en Old Trafford. Entiendo que seria abril-mayo. 4 temporadas completas y al maximo nivel en ZGZ, 1 y media en Barcelona y como bien dice marianop, parece que ha vuelto bastante bien. Buen jugador este Milito y al parecer, pieza importante en el vestuario, incluso cuando estuvo lesionado. Saludos

317 percival, día

Por lo que pudimos intuir en la pretemporada, probablemente hubiera aportado más que Kaká o Benzema. Lo cual tampoco es difícil. Para él y para el Bayern es evidente que Robben fue bien vendido.

318 erzuru, día

¡Ah, coño!, ¡qué cosas!, ¿cómo será posible que un proyecto deportivo de tanta enjundia como el calderonita se vaya por la alcantarilla?. Tribunales al margen. ¿Cómo será posible que un señor que gana dos ligar consecutivas sea defenestrado de semajente manera?, ¿cómo será posible que su antecesor en el cargo, con tres años en blanco, sea elegido por aclamación?. Melosplique, please, a ser posible sin tergiversaciones. No sé si Wenger es calderonista. Lo que sí sé es que Wenger tiene menos base y conocimiento para hablar del Madrid, como institución, que Gorosito, por ejemplo. Eso sí, cada cual es muy libre de darle la importancia que quiera a las palabras de un sujeto que sabe menos del Madrid que mi portera. ¡Anda leches!, esta si que es buena. O sea que el pobre Robben no tuvo ninguna culpa en la debacle del año pasado, sin embargo, ahora en el Bayern, el solito, pasa eliminatorias. Será que en el Bayern juega solo. Aqui las culpas hay que repartirlas en alícuotas partes entre todos. En Munich los méritos son todos suyos. Melosplique. No sé que ha dicho Arsenio. Ultimamente tengo mucho trabajo. Respecto al despido de Pellegrini, soy poco sospechoso. También dije, en un su momento, que vender a Robben me parecía una melonada. A lo hecho, pecho y ya está. Mirar de reojo los goles que marca en el Bayern me parece una estupidez...¡qué los hubiera marcado aquí y nadie le habría vendido!, y para ejemplo el de Higuaín. Pero si de lo que se trata es dar la matraca, pues sea, equilibremos las balanza: a lo de Robben (jugador que se quiso marchar) podemos contraponer el fichaje de Albiol. El bien vendido y el bien fichado. Quince millones costó el chaval, cinco millones menos que Gago, un par de millones más que Drenthe. En la cosa del furgol es muy fácil ser oportunista, hay para todo.

319 quique19, día

Cualquiera ficha para el Madrid un tío propenso a lesionarse con el brujo Pepe rondando por ahí. Fijáos en Robben, nunca ha jugado tantos partidos seguidos. Seguro que si se hubiera quedado, andaría con muletas.

320 percival, día

¿Cómo que no tiene que ver, quique? Se desestima un fichaje por el riesgo de lesiones y un año después se ficha a un jugador ya lesionado, que cuesta cuatro veces más que el otro y en cuyo historial figura que no dura tres partidos seguidos sin recaer. Circunstancia que se produce inexorablemente durante su estancia en el club. Un buen chaval, Woodgate, pero vaya cantada de fichaje.

321 Bryson, día

Perdonad que me inmiscuya en la conversación. Creo recordar que en el informe que presentó el doctor Del Corral, especificaba que no podía asegurar que la rodilla de Milito aguantara el ritmo de partidos, Domingo-Miércoles. En Zaragoza jugaba una vez a la semana, y no tuvo problemas, en cambio, fue llegar al Barsa, toparse con ese ritmo competitivo y... Perci, gracias por todo, miarma. Y por cierto, no me discutáis, que soy Licenciado Summa Cum Fraude en la Universidad de Puntacarajo (Cuba) en Filosofía Rimbombante Jurgolera.

322 ostane, día

En lo

323 quique19, día

Bueno, yo no soy muy objetivo con esto, porque Woody me caía muy bien y por otra parte no soporto los rizos de Milito y Bisbal. Creo recordar que Woodgate era titular en la defensa de Inglaterra y el calvario de lesiones lo sufrió en Madrid por culpa de la composición dl hielo de los cubatas. Es que en Inglaterra los tomaba a pelo.

324 ostane, día

perdón, en lo que va de Bundesliga, Robben se ha perdido el 33% de los partidos.

325 percival, día

Erzuru, partes alicuotas. Pero a cada uno que se le mida por el rendimiento. El de Robben la pasada campaña, a mi juicio, no le hacía vendible. Tampoco su pretemporada. Y sí, tú clamaste contra su venta. Y sí puede resultar absurdo mirar sus goles de reojo. Que no gana los partidos solo, pero que es el mejor de su equipo. En fin, esto se hubiera solventado mejor si el club hubiese dado una explicación de la venta en términos económicos en vez de apelar a los deportivos. Que no hay quien se los trague, máxime después de lo que dijo el entrenador. Albiol es central y un fichaje que está saliendo excelente. Nada que ver con la venta de un jugador de ataque, desborde y juego por banda. A uno lo que ha dicho Arsenio le parece dolorosamente real: la fragilidad del club. Su inestabilidad, tan alentada estas semanas por la supuesta prensa amiga. Por eso creo que el verano concederá la oportunidad ideal para empezar a revertir esa condición.

326 erzuru, día

Percival, ya te lo han explicado. Con menos palabras: Woodgate, lesión muscualar. Milito, advertencia de posible lesión traumática por stress debido a la competición. Eres muy libre de tergiversar a modo, pero esa es la verdad. Desgracidamente ocurrió, casi al milimetro, lo que advirtió Del Corral. Otra cosa, si nos hubiéramos dejado llevar por lo visto en pretemporada, es muy posible que hubiera ocurrido alguna de estas cosas: venta de Higuaín y/o rentención de Negredo. Demagogias las justas, que ya nos conocemos.

327 quique19, día

Ostane, lo que ha tardado en pasarle el efecto del hielo de las narices, y la maldición del brujo.

328 ostane, día

percival, pongamos las cosas en su punto: el agente de Robben acudió a las oficinas del Bernabéu con la oferta del Bayern, y señalando que se quería ir del Madrid. Lógico, hay Mundial y en el Madrid iba a ser suplente.

329 percival, día

Más partidos se ha perdido Ribery. Creo que Robben fue el segundo jugador de campo más empleado por Juande, después del bonificado Raúl. También es cierto que el holandés no mola para hacer anuncios.

330 ostane, día

Sinceramente, preferiría en este Madrid actual, repito, en este Madrid actual, tener a Snejder (sobrio) que a Robben.

331 wsmith, día

Luis no ficha por el Sevilla.

332 ostane, día

percival, sin acritud, lo de bonificado, sobra. Lo de los anuncios, sobra.

333 percival, día

Sneijder no juega de lo mismo. Y también el entrenador lo quería retener. Sería más apropiado "prefiero Sneijder a Granero y prefiero Robben a Kaká y Benzema". Pero es muy fácil y ventajista hablar a posteriori. Tampoco era difícil entender desde la dirección deportiva que estos jugadores tienen un talento corroborado. Por eso supongo que fueron vendidos: porque a estos sí se les podía sacar una pasta. Un abrazo.

334 erzuru, día

Creo que Arbeloa, Albiol o XAbi Alonso molan un güevo para hacer anuncios, por eso fueron fichados. Alguien me puede contar lo que ha dicho Arsenio.

335 ostane, día

percival, alcanzo a saber que Snejder y Robben no juegan de lo mismo, no hace falta que me lo expliques. Intento decir que, en el Madrid actual, nos haría más falta un Snejder en el centro del campo, que un Robben pelotapami en la delantera.

336 kufisto, día

interesantes novedades http://elblogdekufisto.blogspot.com/

337 flintoff, día

Erzuru, Arsenio se dedica a pasear a sus nietos por el centro de Coruña y a poco más. Creo que cuando Percival escribe Arsenio se refiere a Arsene Wenger. Peazo chicharro metió el hermano Samu ayer.

338 erzuru, día

Efectivamente, juzgar a posteriori es muy ventajista. ¿Por qué no hablamos del rendimiento de Huntelaar, del de Heinze o el del mismo Negredo?. Por si nos hemos olvidado, recapitulemos: Benzemá, joven jugador con muchos pretendientes, alternativa a Villa por el que se pedía una oferta escandalosamente escandolosa. Kaká, ahora el denostado Kaká, otrora el añorado Kaka, pretendido fichaje estrella de Moncho. Kaká, titular indiscutible con Brasil. Había que hacer hueco: Sneijder...hasta el verano pasado, conocido cierrabares. Rendimiento deportivo discutidísimo. Una decena de partidos entre pasables y muy buenos. Robben, papel testimonial en la liga de Schuster. Mejor en su segundo año, lo cual tampoco es decir mucho a la vista de lo que sucedió. Granero, jugador de cantera, con posibles. De la Red, como incógnita pero con talento. Mi humilde opinión: bien vendidos los dos y todos los demás y que hubieran hecho méritos para quedarse...Higuaín, Pepe o Lass, por ejemplo. Por cierto, viendo ayer a Silva, no me importaría que el recambio de Ribery fuera este chico, si es que el francés no viene. Puesto a soñar, como no cuesta...

339 cocoom, día

A la pazZZZZZZZZ de Dios. Interesante combate (esto se lo oí a un alcalde de pueblo en la radio local hablando del Debate sobre el Estado de la Nación) dialéctico. Ahhh Milito, flor entre las flores, Bisbal argentino y Woodgate, insigne cubatero al estilo hippie. Vada dos tocomochos, como Ibrahimmóvil. Leñe, ya era hora, erzuru y percival, percival y erzuro. Cojones, que bueno que vinísteis. (toma nivel Maribel) GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA (pido perdón al citado de antemano) "... como bien dice marianop..." Anda, que no hay que echarle imaginación ni ná...

340 ostane, día

siempre estimado y nunca suficientemente ponderado erzuru, me temo que la temporada de lesiones que está teniendo Ribery, puede hacer dudoso su fichaje.

341 dienekes, día

Joer, está interesante el debate, así que voy a participar: Al Madrid le hubieran venido de perlas este año tanto Robben como Sneijder. Ya lo dijo Pellegrini. El primero porque al equipo le faltan enganches con calidad, solo hay que ver que el Gran Deseado es Guti para que haya creación de juego. La desagradable sorpresa del rendimiento de Kaká ha aumentado este hecho. En cuanto a Robben, actualmente no creo que fuera a quitar el puesto a Higuain ni a Ronaldo, pero en algunos partidos utilizar al holandés y al luso por las bandas podía ser un auténtico espectáculo (quitando del medio a Granero, por ejemplo). Pero Robben quiso irse y el Madrid venderle, c'est la vie.

342 erzuru, día

Gracias Flintoff, pues va a ser verdad y yo que creía que era Arsenio Iglesias, ese al menos ha sido entrenador del Madrid. Seguro que sabe bastante más del Madrid que Wenger. Por si no fuéramos pocos, parió la abuela y ahora tenemos que esperar a que cualquier bocarranas de por ahí fuera diga lo primero que se le ocurra para abrirnos las venas por lo mal que está el Madrid...manda güevos, que diría el otro. Estoy seguro que yo sé mucho más del Madrid que el francés. Mi opinión al respecto está en otra galaxia, muy lejana, de la de él. La institución, por supuesto, está en una situación que no tiene nada qué ver con lo que pinta el fulano. Los errores, que los ha habido, son errores deportivos y por tanto subsanables. Lo de ahora no tiene nada qué ver ni con la anterior etapa de FP ni, por supuesto, con Moncho y sus mariachis. No encuentro similitudes por ningún lado. No me gustaría que largasen a Pellegrini, basicamente porque me parece buen entrenador. Pero si lo echan, espero que no, no pasará nada, ni debilidad institucional, ni leches....Cada vez que veo a uno de estos largar del Madrid, siempre intuyo algo raro...cuando habla Johnny Walker Ferguson, me malicio que alguien está detrás un jugador del Manchester. Con este otro me pasa lo mismo. Y no me extraña. Recuerdo el fracasado fichaje de Vieria. El Madrid daba unos 40 millones de euros por él. El tipo convenció a los accionistas para que no lo vendieran y le aumentasen el sueldo. Al año siguiente lo vendieron a la Juve por la mitad. Creo que Wenger fue efusivamente felicitado por los accionistas...como para no largar cada vez que puede. ¡Ah sí!, coñe, es verdad, volvemos a repetir errores pasado...que Kaká hace anuncios...esperen un momento please...Messi, Villa, el niño Torres, Cristiano, Rooney, Cesc, Iniesta...etc, etc, etc. ¡Ondia, el error de lo de las giras!...también se me había olvidado...esperenme que recuerde...Chelsea, Barcelona, Manchester, Milán, Inter, Valencia, Sevilla...

343 cocoom, día

A mí que no me mire nadie... sólo he recogido el guante del Maestro, que anda muy ocupado y no puede pasarse por la TDT (me está creciendo la nariz, anzir en hegemonés)

344 ropalo, día

339 Por alusiones indirectas: No hay pq pedirlo. E imaginación, toda y más, pero a su vez, realismo puro y duro.

345 cocoom, día

#344 Favor que usted me hace. Ah, que leo que Guti sí que va a estar en Getafe. Pues nada ostane, puedes llegar en el descanso, que lo sepas.

346 ispiriux, día

jojojojojojojo. ya podeis ir diciendo que IbraNarigovitch es un paquete, un bluff, un sobrevalorado, un tocomocho y tal y tal, que ME DESCOJONO. Total, lleva 1 golito MENOS que el supermegacrakpijofashionmundial CR9. (sacadme del error si estoy equivocado, porfaplis, que ya sabeis que hay que enseñar al que no sabe) el que no se consuela es por que no quiere.

347 cocoom, día

ispiriux Con dos meses más de competición, ya que CR9 tuvo que borrarse unos partiditos... Eso sí, gana el altura, de eso no cabe duda.

348 ispiriux, día

xdd y en napias. también en napias.

349 cocoom, día

Jo.der y en hacerse el sueco... Y en moza, porque la del -- está mu güena y al CR9 no se lo conoce (una fija)... de momento Esperemos al verano, después del Mundial

350 marianop, día

Erzuru me encanta que Inda no te hable, pero no iba por ahí la cosa. Yo me refería a que hace poco, cuando la mayoría de lectors votarona favor de que continuara Pellegrini, comentó que lo que pasaba es que entrabana votar muchos culés, a los que ya iba bien que siguiera el chileno. O sea que a partir de ahí, cualquiera se fía de las encuestas de Marca. Y cuidado, que el estrés de Milito con un poco de suerte lo vais a ver en directo en el bernabéu, no una vez, sino dos en lo que queda de temporada. Y en verano será la selección española la que quizás se tope con el estrés de Milito y su "no validez" para la alta competición. Unos cuántos Militos quisiera yo en mi equipo. Y como dice Ropalo, no sólo por sus actuaciones en el campo, sino también fuera de él.