Menú

Brindo por Diego Forlán

El fútbol es de los futbolistas. Los del Barça han conquistado la "triple corona" y así lo ha sabido ver al instante su entrenador, apartándose al principio del primer plano aunque luego se haya visto inevitablemente arrastrado hacia él. Los del Madrid han quedado segundos y los del Sevilla han logrado la tercera posición, que vale tanto como la segunda, mientras que los del Betis confirmaron su incapacidad para mantenerse en la Primera División. Los jugadores del Atlético de Madrid, y de forma muy especial Diego Forlán, han contribuido a igualar al final de la Liga regular lo que ellos mismos consiguieron la pasada campaña con Javier Aguirre sentado en el banquillo colchonero. Y digo adrede lo de "Liga regular" porque con el mejicano, que también fue cuarto, los jugadores confirmaron después la clasificación del equipo para la Champions e hicieron una primera fase realmente muy brillante.

Si siguiera Abel, lo que constituiría un error similar al de su primer advenimiento al banquillo rojiblanco, éste sólo igualaría a Aguirre en el caso de que consiguiera clasificar efectivamente a su equipo para la Champions y luego protagonizara una primera fase muy brillante, logrando superarle si accediera a los cuartos de final (en este punto concreto mi generosidad con el actual entrenador atlético es infinita puesto que fue él quien dirigió al equipo en la eliminatoria contra el Oporto, aunque daré por hecho que fue la "herencia" de Aguirre la que le descabalgó tan sonoramente de Europa). No puedo, por lo tanto, brindar por Abel, Sabas y Santi Denia, y bien que lo siento, puesto que hasta ahora (insisto en lo de "hasta ahora") han logrado exactamente lo mismo que Aguirre, y el razonamiento que llevo empleando desde el mismo día de la destitución del mejicano es que con él se había conseguido clasificar al equipo para la Champions y el cambio no mejoraría lo que ya se tenía.

El fútbol, como decía, es de los futbolistas, y el Atlético, como comentaba, se ha beneficiado extraordinariamente del fenomenal momento de forma de un gran jugador y una buena persona: Diego Forlán. Por ahora no puedo brindar por Abel, que más quisiera, pero sí puedo hacerlo por el delantero uruguayo que, por si todo lo anterior no hubiera sido suficiente, ha conseguido la Bota de Oro. No puedo descorchar una botella de champagne por Abel, aunque sí lo hago por la afición del Atlético de Madrid, merecedora de todo lo bueno que la pase. Dice el refranero español eso de que "rectificar es de sabios"... ¿Siempre? ¿A ratos?... No lo tengo claro. Lo único que sé es que sigo manteniendo exactamente lo mismo que dije cuando pusieron de patitas en la calle a Aguirre: fue un error y una injusticia. ¿Qué habría pasado si Abel hubiera estado desde la primera jornada?... Eso es fútbol ficción. ¿Qué habría pasado si Aguirre no hubiera sido cesado?... A lo mejor el Atlético era hoy tercero y no tenía que jugársela para entrar en la Champions. ¿Qué habría pasado si yo fuera Hugh Hefner?... Pues que probablemente ahora estaría con Vida Guerra y no en mi casa con una colitis de tomo y lomo. ¿Qué habría pasado si...?

Herramientas

214
comentarios
1 Metalmad, día

Juanma... Menuda alegría le vas a dar a Credence con el post, jejejeje, qué malo eres. creo que tu razonamiento es rizar el rizo, la verdad..., pero bueno. Mejor que hablen los atléticos que conocen mejor a su equipo y lo defenderán mejor que yo.

2 credence, día

juanma, sorprendente y decepcionante. Temporada 2008/2009, la comparación entre Aguirre y Abel (con los mismos jugadores) dice que el primero consiguió el 50,8 % de los puntos y el segundo el 68,6 % de los puntos. Espero (y deseo) que Abel sea el entrenador del Atlético de la próxima temporada y que para tu felicidad Aguirre sea el entrenador del R. Madrid.

3 Metalmad, día

NO jod.as Credence....!!!!, que no pagues justos por pecadores!!!

4 taros, día

Juanma ha empezado la semana con ganas de caña...

5 credence, día

Metalmad, Segun Juanma, Aguirre cumple sus objetivos. Basta con que Florentino le pida la Champions y a por ella. Así disfrutareis de un fascinante 4-1-1-4. Y para que podais vivir un deporte de riesgo en vivo os cedemos a Pablo y Pernía.

6 taros, día

Por cierto credence, con los mismos jugadores pero no con la misma implicación. Ya confesó Agüero la semana pasada que con Aguirre no se había esforzado mucho en algunos patidos...

7 kavernni, día

Credence, nuestro primer fichaje es Juanito joven promesa del equipo descendido ayer contra todo pronóstico, el segundo es Sergio Asenjo que este año ha desencantado a los que veían en él al nuevo Casillas...ya solo falta que Cerezo cambie a Forlan por Sergio garcia (el golfista no)eso es amor por el riesgo

8 monis, día

Lo más amable que se puede decir de esta entrada es que semejante delirio es producto de la colitis. Cuídate juamna y recupérate pronto. En cualquier caso, me imagino que si no hubiera cambiado el inquilino del banquillo colchonero hoy estaríamos celebrando la solvencia, los conocimientos, la psicología, el magnífico hacer y mejor estar y lo impresionante del récord conseguido por el entrenador amigo al lograr clasificarse dos años seguidos entre los cuatro primeros. Saludos y bienvenidos a la era florentino-he-aprendido-de-mis-errores, a ver qué pasa.

9 Metalmad, día

Yo no he seguido mucho al Atlético de Madrid este año, pero por lo que he visto con Abel y lo que he visto con Aguirre diré, que sin gustarme mucho ninguno de los dos, Abel no lo ha hecho mal. El último partido del Barça en el Calderón con Aguirre les cascaron 6 si no me equivoco. Este año con Abel, el Atlético les ganó jugando al fútbol. Creo que eso no lo pueden decir los equipos de Aguirre. Es más, no entiendo como no le gusta Capello y le gusta Aguirre..., pero si Aguirre es una burda imitación mala de Capello!!

10 credence, día

taros, en lo único que acierta Juanma es en que el fútbol es de los furbolistas. el cambio de actitud de los jugadores ha sido esencial. ¿atribuible a Abel? no creo (aunque si fuera al reves Juanma se lo atribuiria a Aguirre) Yo lo juzgo todo como aficionado, y como tal veo que con Abel se ha conseguido ser el mejor equipo de la segunda vuelta, remontando 7 puntos para entrar en Champions. Además he visto muy buenos partidos (Barcelona, R. Madrid, Valencia, Villareal) algo que no pasó con Aguirre que frente a los grandes equipos o perdiamos o ganabamos a base de antifútbol. Ejemplo, el historial de Aguirre contra el Barcelona en el Atlético: 1-1 0-6 0-3 4-2 1-6 1-3 1-2 Aguirre es el único entrenador de la historia de este equipo que ha encajado dos veces 6 goles contra el Barcelona.

11 credence, día

!he dicho furbolistas!

12 taros, día

credence: Pues yo creo que el cambio de actitud es atribuible al cambio de entrenador. A mi me parece lamentable que los jugadores tengan el poder de cargarse a un entrenador, porque no les gustan sus métodos o porque a un jugador amiguito de ellos le ha regañado más de la cuenta. Pero lamentablemente esto es así, y con el cambio de entrenador se cambió la tendencia que parecía que iba a dejar fuera de la champions al atleti. El mérito no creo que sea de Abel, sino simplemente a él le tocó sustituir al ogro Aguirre. Y solo con eso los jugadores se esforzaron un poquito más. PD. En el caso de los jugadores del atleti, furbolistas está bien dicho. ;)

13 Capaldi, día

Felicidades a Gobo y a todos los sportinguistas. Me supo mal lo del Betis. (del otro ovillo,frascuelillo) [90] Quédole agradecido, Osiris. Como bien sabe, todo depende del duende. Uno no manda sobre lo que está haciendo, es el duende el que manda. El duende está ahí; cuando quiere sale y cuando no quiere no sale. Un día de estos me marcaré unos tanguillos de Cai que son canela en rama, ya verá. (¿Aún existe La Cruz Blanca? Creo que caía por el Barrio de la Viña. Aquellas puntillitas…) Ahora que me acuerdo… a Camarón le daban igual todos los premios; él decía que mejor que le dieran un plato de potaje.

14 Nottias, día

En principio, no se le puede quitar mérito a lo que ha conseguido Abel: ha recuperado a un equipo que estaba más fuera que dentro de la Champions, ha realizado algunos partidos estimables esta segunda vuelta(el único capaz de ganar al Barcelona jugándole de tu a tu), ha terminado la temporada como uno de los equipos más en forma de la Liga, y sobre todo, sus planteamientos, por lo que yo he visto, han sido más abiertos que con Aguirre. Ahora bien, sí me parece que la actitud de los jugadores (unos más que otros), ha sido muy mala, y con su poco esfuerzo, fueron los primeros en cargarse a Aguirre, sea por las razones que sean, aquí no entro. Si hubiesen demostrado la misma profesionalidad todo el año, siempre habrían estado metidos en los puestos de Champions y nunca habría peligrado esta. Y que conste que comprendo a los aficionados atléticos porque, en cuanto a juego del equipo, con Abel ha sido bastante más vistoso en general.

15 Capaldi, día

Jorgito Valdano ha concretado un poco más en la Suciedad Expañola de Radiodivisión (ser). Ha dicho que “la epífora es un síntoma patonogmónico de la enequesia¨. Ahí, ahí; concretando. --- Estoy básicamente de acuerdo con su entrada, Sr.Rodríguez.

16 cocoom, día

Credence, pongas como te pongas, creo que no conseguirás que Don Juanma brinde por Abel en la vida. Ni aunque ganase la Champions lo haría. Igual es que le ha pasado algó con el entrenador del ATM, porque sino no se puede entender la cabezonería que demuestra contra este señor. Yo pienso que debería brindar por Abel, a la vez que felicitarlo por el hito conseguido. No es cuestión baladí conseguir meter al ATM en Champions tal y como cogió al equipo. Bien es cierto que Aguirre también lo consiguió, pero, mi opinión coincide con la tuya. De todas formas me alegro de que, al menos, brinde por Forlán. Gran futbolista y gran temporada la realizada. Don Juanma, ya que es Vd. tan crítico con Abel, porque no le da un poquito de caña a nuestro Juande ó al entrenador del equipo del triplete que nos enseña al resto del mundo lo que es el fútbol. Amén. Palabra de Dios ... Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con su post. Salu2

17 Capaldi, día

Estilizando mi post anterior: Jorgito Valdano ha avanzado un poco más en la Suciedad Expañola de Radiodivisión (ser). Ha dicho que “la epífora es un síntoma patonogmónico de la enequesia¨. Ahí, ahí; concretando.

18 erzuru, día

Estimado Sr. Capaldi, ¿no escucharía usted ayer la opinión de Valdano sobre Kaká a pregunta del avispado periodista de la Secta?...creo que sigue hablando todavía. Yo creo que Florentino, tipo inteligente donde los haya, lo va a poner de director deportivo o similar para aburrir al personal...al propio y al ajeno. Ya me lo estoy imaginando junto a Rafa Benitez, negociando por Xabi Alonso...¡nos traemos al niño!...fijo. Yo también lamento lo del Betis, no por Lopera, personaje especialmente repulsivo, sí por mi familia politica...la mitad de ellos, socios y abonados del Betis. A las doce de la noche de ayer, aún no había suicidios. Este es uno de los motivos por el que lo de las S.A. no me encaja en la cosa ésta del furgol. El ánimo de lucro no cuadra muy bien con los sentimientos, las aficiones, el azar, el villarato y los "albitros" tipo Mr. Propper noruego. Veo que cunden las críticas hacía mi admirado, de momento, Florentino Pérez y eso que aún faltan treinta minutos para que sea nombrado presidente. La cosa, resumida, es así: el Madrid tiene una plantilla muy mediocre, con un puñado de jugadores jovenes estimables de un valor complementario que puede llegar a ser altísimo. Necesitamos el otro complemento. Esa es, al parecer, la labor que va a hacer Florentino, fichar la otra parte. Además, fichar un entrenador de prestigio (al contrario de lo que fichó en su primera etapa) y varios, o eso parece, jugadores españoles de gran nivel. Ambas cosas, son reconocimiento ímplicito de errores pasados. Pero hasta que esto no empiece a funcionar, mejor guardarse los juicios. Sea como fuere, lo repito una vez más, prefiero cien millones de veces más, un tipo con un discurso aburrido, con cierta dosis de abstracción, inconcreto en sus errores, al menos de manera explícita...que al de lo de Kaká, Cesc o Robben. Dice que ha aprendido de sus errores pasados. Como el personaje me resulta creible, le creo...de momento. A otros, Capaldi dixit, ni al estornudar.

19 cocoom, día

Taros este fin de semana veo (porque acabo de terminar el ovillo anterior, incluso escribí un post a deshora allí, habiendo nuevo ovillo) que le has dado duro al teclado ... Bien. Tenemos a tu primo Gasol en las finales. Como no se lesione tomándose una cerveza, creo que las jugará. Y ojalá las gane.

20 Osiris, día

21 años. 22 golitos y 10 asistencias. 24 goles entre todas las competiciones. No siempre titular y no siempre delantero. Insto a los padres del mundo a comprar masivamente la camiseta de Gonzalo. Eso sí. A la mía de dos meses igual le cae la de Raulito. Treinta y tantos años y 24 goles en todas las competiciones, al fin y al cabo. Cante, Capaldi, cante.

21 Capaldi, día

[18] No escuché a Valdano en la Secta, apreciado erzuru, pero tengo aquí un extrato de unas declaraciones muy sustanciosas que hizo off the record: “Apenas el jugador le amalaba el noema, al presidente se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia” (Jorge Valdano. Explicador. Año 2009)

22 Capaldi, día

[20] Atacaría con una soleá, Osiris, pero esta mañana tengo el garganchón fatá.

23 Capaldi, día

Valdano al frente de la dirección deportiva? Bien está. No hay asomo de duda. ------ ARCHIVO A esta crack sueca no la ficha Laporta, no. Es más, como siga diciendo cosas tan sensatas la van a nombrar ¨persona non grata¨ en Cataluña. Bien está(2). Triunfar sin peligro es vencer sin gloria. http://www.parlament.cat/portal/page/portal/pcat/IE04/IE0406/IE040603?p_cp1=301573&p_cp2=301746&p_cp3=4&p_cp22=cerca (Si clickan un poco más abajo, verán la intervención del diputado socialista. El principal argumento del tío: "¿Es usted consciente de que lo que usted propone lo impuso aquí una bota militar?". Están cegados por el odio, madre...

24 cocoom, día

Capaldi, chapeau. He estado viendo la lista de ayer de Del Bosque para la copa Confederaciones. Increíble que Güiza esté en ella y se quede fuera Negredo. Ahora, lo que más me preocupa son los próceres que tenemos de reserva en caso de que se caiga alguno de la lista por lesión: Iraola, Amorebieta, Javi Martínez. Me duele el alma sólo pensarlo. ¡Que despropósito!. Definitivamente D. Vicente estaba dormido cuando hizo la lista, ergo otro la la confeccionó. ¿Villar?. No me extrañaría lo más mínimo. Que cruz.

25 taros, día

Osiris, le vas a comprar la de Raul porque es la más barata, nadie la quiere y este año la descatalogan...

26 Osiris, día

Pues eso que me ahorro, taros...

27 cocoom, día

¡¡¡Anda la leche!!! pero aún se vende la camiseta de Raúl. Yo pensé que lo habían fichado los Cantores de Híspalis, por esa afición suya a dar palmas ... Acabo de ver trozos del partido de ayer en el Sadar (no me entra lo del Reino de Navarra) y este chico está para eso, para dar palmas y ánimos, pero para poco más. Mira que me duele decirlo, pero, finalmente, pienso que Raúl está para 15-20 minutos como mucho. Lo ideal sería: llegamos a la final de la Champions del 2010 en el Bernabeu, la ganamos, que recoja su 4ª copa, él sólo tiene las mismas que el FCB, le den el PPA y partido homenaje.

28 Capaldi, día

Pero no crean que Jorgito se quedó ahí. Siguió hablando hasta que asomó la benemérita. Vendrían a ser las cuatro menos cuarto de la madrugada. Valdano.- […] …Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado el jugador se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpaso en una sobrehumítica agopausa. Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias […]¨.

29 Osiris, día

Un apunte balonmanístico, sin tener los apuntes a mano. El Ciudad Real se sitúa tercero/cuarto en el ranking de equipos con más títulos europeos. El Barcelona está primero con 7 Copas de Europa y 5 Recopas, por citar los más destacados. El Gummersbach es segundo con 5 Copas de Europa, 2 Recopas y 1 EHF. El CSKA Minsk tiene 3 Copas de Europa y 2 Recopas y el Magdeburgo 3 Copas de Europa y 3 EHF. El Ciudad Real suma 3 Copas de Europa, 2 Recopas, más 3 Supecopas de Europa. Mérito.

30 Capaldi, día

El balonmano Osiris, es todo arbitraje. Tal vez por eso el barsa descolló tanto, no sé. Es un deporte que no me interesa lo más mínino, salvo cuando España juega una final, naturalmente. ----- sabe alguien si Güiza es de raza gitana? por qué no salen futbolistas de raza gitana? Yo no conozco a futbolistas de raza gitana, al menos de renombre. Contaba una vez José Mercé, jerezano madridista él, que si hubo uno famoso: un tal Dieguito, de Jerez, que jugó en el Cai en primera. Según parece era un 10 con mucha clase, con buen toque, pero el problema es que no le gustaba correr. Ni con el vestuario en llamas. Siempre se la tenían que dar al pie. Y cuando en vez de un balón le enviaban una pedrá, le daba un coraje…

31 Osiris, día

Qué bueno. Tiene Marca una encuesta para elegir al mejor portero, al mejor defensa, al mejor centrocampista y al mejor delantero. Como Messi es un fuera de categoría (hors categori o algo parecido según mis conocimientos ciclistas), no aparece en ninguna y no se le puede votar. Bueno, en realidad sí, puesto que está en otra encuesta para elegir al mejor en general de la Liga. Y va ganando.

32 Osiris, día

Ese Dieguito (Dieguito el de la Margara, creo que le llamaban), me proporcionó uno de los recuerdos más antiguos de fútbol. 1981. Fue el que anotó el gol ante el Sevilla (1-0) gracias al cual el Cádiz ganó por primera vez su Trofeo Carranza.

33 percival, día

Qué argumentos más pobres, señor Rodríguez. O sea, que los jugadores "juegan" solos, sin necesidad de que nadie los entrene, les forme tácticamente y les coloque de la mejor manera sobre el campo. Por lo que hemos podido ver, Diego Forlán ha rendido mucho más con Abel que con Aguirre. Y además, si lo de los entrenadores no tiene mérito, usted se contradice flagrantemente al atribuir al mejicano el mérito de haber clasificado para Champions al Atleti el año pasado. La cosa se resume en que si a usted no le gusta de antemano un entrenador -sea por cuestiones estéticas o, más común, por principios puramente particulares: la personalidad, las ideas o el idioma-, haga lo que haga ese entrenador con su equipo carecerá del mínimo valor. Si a usted le gusta un entrenador, la cosa cambia. Pero señor Rodríguez, usted nos vendió la película de Emery y éste ha fracasado teniendo a un tal Villa y a otros tres integrantes de la mejor selección de Europa. La cantinela de los jugadores ya no resulta convincente en Rodríguez después de haber puesto a partir a Guardiola por la decisión de prescindir de Ronaldinho y Deco. En la final de Roma, nueve de los once titulares del Barça estaban el año pasado. Las dos "novedades" eran Piqué y Busquets. Cantera, en la que Guardiola es experto. Sinceramente, me parece de mal periodista no reconocer lo evidente por razones prejuzgadas. (También supongo que es más fácil organizarse dividiendo entre buenos y malos, sin solución de enmienda -o casi, es cierto que Rodríguez acabó rajando de Schuster-). Al carajo los hechos, aunque resulten tan evidentes como el triplete o la Eurocopa. Y no, que Guardiola señale a sus jugadores no valida la teoría peregrina de Rodríguez. Sin director no hay orquesta.

34 Capaldi, día

TESTIMONIOS “Quizá suene un tanto cursi o relamido, pero pronto dejaré mi huella en el agua” (PepitoHucha. Artista. Año 2009)

35 percival, día

Erzuru, yo creo que en lo de FP se está partiendo de una base equivocada y es la comparación con Calderón para reivindicar el mismo modelo que fracasó y que, en definitiva fue causante de la llegada de Calderón (pero no responsable de lo hecho durante el mismo, ni de lo bueno -dos ligas- ni del bochorno o los presuntos desfalcos). A mí el mensaje de los "sueños" y la "ilusión" no me seduce pero sí lo harán inicialmente los nuevos fichajes. Lo que temo es la repetición: si vamos a tener a Kaká con 34 años de titular con independencia de su juego. Y cuando FP habla de remendar habla exclusivamente de los últimos tres años y pasa por alto los tres anteriores. Y cuando habla de errores dice "los que pude haber cometido". Si tiene claro que los cometió y cuáles cometió vamos por mal camino. Pero esto es especulación, tenemos que esperar. Tú tienes fe, yo esperanza pero resquemor. A mí por muchas pestes que echen de los últimos tres años no me van a convencer de que la plantilla de hace cuatro era la mejor del mundo. Ni lo era ni se acercaba. Y para mí ése es el defecto de FP, una tozudez sin duda privilegiada para los negocios pero entiendo que contraproducente cuando se quiere vender lo que no se corresponde con la realidad. El exceso de ilusión convirtió a FP en un iluso y sería muy nocivo pretender erradicar lo que tiene de productiva la actual plantilla. Hace falta trabajo a todos los niveles y que éso se traslade al campo de juego. De todo lo que dice el redivivo me quedo con la idea de fortalecer la estructura para que no se repitan abusos como los recientes. Buena suerte a Florentino y bienvenidos Pellegrini y Kaká.

36 credence, día

Pellegrini ¿será o no del gusto de nuestro blogger? Según la "doctrina Aguirre/Abel", Pellegrini este año es un fracasado por no haber entrado en Champions teniendo mejor equipo que el año pasado. Y, por supuesto es peor técnico que Schuster que acumula dos Ligas por ninguna de Pellegrini.

37 hirvalui, día

-Me quedaría seguro con con: Pepe, Lassana Diarra, Higuaín. -Dudosos: Mahmahdou Diarra, Van Nistelrooy, Huntelaar, Sneijder -Dudosísimos (vamos que los colocaba más rápido que te lo digo): Casillas, Sergio Ramos, Robben, Torres, Metzelder. -Ni de cogna: Van der Vaart, Heinze, Javi García, Marcelo. -Los cedería al máximo rival pagándoles el sueldo para que en destino ejecuten la posición de quintacolumnistas: Raúl, Guti, Salgado, Heinze, Juande. -Drenthe: Cesión a un equipo de primera con un límite de quince partidos completos a jugar. Si no los jugara el equipo receptor debería pagarle el sueldo completo.

38 erzuru, día

Percival, Florentino tiene que compararse con Calderón porque no le ha dejado otra opción. De hecho está ahí, otra vez a Dios gracias, por comparación. Si no hubiera habido materia de comparación, Florentino hoy estaría tranquilamente sentado en su despacho de ACS. Ha vuelto porque los madridistas hemos comparado. Los que teneis inquina a este hombre, vuestros motivos tendréis, os empeñaís en hacernos ver a los demás que sus tres primeros años fueron muy buenos porque cogió un equipo campeón (cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo) y que fracasó en los últimos porque se le acabó la herencia y prescindió de Del Bosque. Es decir, que estuvo ahi, como un ZP cualquiera viviendo de las rentas que previamente le habían dejado otros. Naturalmente, y es una opinión muy particular, la mayoría de los socios no pensamos así. Estimo que la cosa es mucho más sencilla que la falta de concreción de un "proyecto" (cosa en la que no creo). La cosa se puede resumir institucionalemente en cualidades muy simples: honradez, honestidad, cuidar la imagen, el presitigio y similares...pongase el nombre que se quiera. Deportivamente la cosa se fue al traste porque él se equivocó. Pensó que a aquellos señores ni les hacía falta entrenador, ni defensas, ni centrocampistas, ni clase media, ni media-alta, ni leches. Empezó a levitar..y consideró que cuanto mejor tratase a los jugadores, mejor para que aquello fuera viento en popa a toda vela. Y partiendo de ahí, ni renovó la plantilla, ni fichó lo que se necesitaba y acostumbró a los jugadores a vivir a cuerpo de rey. El hecho de que haya fichado a un entrenador de prestigio y que se disponga a fichar varios jugadores de clase media-alta o así, para mí es síntoma evidente de que sabe perfectamente en qué sitios metió la gamba y que está dispuesto a corregirlos. Por otro lado me parece indiscutible su idea de que para generar ingresos hay que fichar grandísimos jugadores, si no los tienes, tipo Kaká o Cristiano.

39 frjparen, día

@ Juanma : Espero no deberte 1 € en la vida porque olvidar no olvidas y cuando tienes “ojeriza” a algo o a alguien te cuesta un montón cambiar de opinión o por lo menos reconocer que la realidad,que es más tozuda que tú, ocasionalmente te quita la razón .Como sé que te gusta el boxeo , en el combate J.M.Rodriguez Vs Abel Resino, decisión unánime, vencedor por puntos Aaabeelll Reeesinosss!! @Capaldi : Eres un cachondo, con lo de Valdano me parto.

40 Dedalus, día

Creo, como muchos otros bloggers, que Juanma está siendo injustísimo con Abel. Ha realizado una remontada impresionante de siete puntos y ha metido al Atlético en Champions teniendo rivales de cierto nivel (Entre otros, el megafantástico Emery). Y sí, Forlán es Forlán y el Atlético tiene un puñado de buenos jugadores. Pero es que sin ellos ni Miguel Muñoz ni Guardiola quedan cuartos. Nos ha jodid.o mayo con sus flores de plástico. Yo no tengo cava en casa, pero me abriré una cervecita por Abel, Credence, Morlak, el Capi, PINCHI y, last but not least, mi padrino, atlético de corazón. Cómo no, también por Forlán. Mi debilidad por este jugador va en aumento. Hace tiempo dije (Me temo que no en el blog) que era un grandísimo fichaje para el Atlético. Para una vez que acierto... Por cierto, Capaldi, ¿no tienes la sensación de que Valdano últimamente suena mucho a Cortázar?

41 erzuru, día

El amigo Capaldi, es un tipo genial...por cierto, estimado Capaldi, ¿por qué se va Tamudo? ¿nos podría informar usted?. Gracias de antemano.

42 taros, día

Fue Jorge Valdano el que dijo aquello de "nunca se ha visto que se vaya a la cibeles a celebrar un balance". Sin embargo, independientemente de lo deportivo (que es muy importante), el madrid con FP recuperó un prestigio que no tenía con Sanz y que perdió de manera irremisible con Calderón. Eso para mi es lo primero que tiene que recuperar FP. Y después, más vale que nos hagamos a la idea de que por muy buenos jugadores que fichemos, por muy equilibrada que sea la plantilla, por muy bien que trabaje el entrenador, habrá un momento que vengan mal dadas y que critiquemos, que nos desesperemos y que pensemos que habría que haber hecho otra cosa. Ni vana venir todos los jugadores que los madridistas estamos oyendo, ni nos vamos a poner de acuerdo en si los que vienen son los idoneos o habría que haber traido a otros en su lugar. A partir de ahora empiezan las desilusiones.

43 taros, día

Pardeza director deportivo.

44 HeiaSafa, día

Pues yo estoy de acuerdo básicamente con Juanma. Esto de los entrenadores es un timo. Todavía recuerdo al tal Reijkaard, que dificilmente podría conducir un coche, dirigiendo una plantilla y dando ruedas de prensa con los ojos colorados como tomates, consecuencia de su peculiar fe, supongo... La diferencia entre Abel y Aguirre es muy sencilla: los jugadores que se querían cargar a Aguirre ganaron y, con Simao, Kun y Forlán al mando, ganaron los partidos suficientes para conseguir el objetivo. Punto, no hay más. De hecho, esta temporada he visto el caso más escandaloso de "cama" que recuerdo a mis 38 años: la plantilla del Tottenham Hotspur de Juande, que creo que ganaron un partido de 13 o así hasta que lo consiguieron echar. Lo que algunos detectan en Juanma (filis y fobias respecto a los entrenadores), lo practican con fruición y placer los futbolistas "profesionales"

45 Metalmad, día

Pardeza???? jodé que sorpresón... Espero que no traiga a Oliveira..., equipo al que va lo deja en segunda

46 percival, día

Pardeza. Me parece bien, aunque no tardará alguno en recriminar el descenso del Zaragoza. Erzuru, yo no le tengo inquina a FP, sucede que me pareció catastrófico su final y los años que lo precipitaron. Pero sobre todo esa renuencia a admitir lo mal hecho. Y sí que intentó renovar la plantilla en su día con clase media y fichajes jóvenes, pero se equivocó. El último verano fue ilusionante en el sentido que dice FP, como a él le gusta, cuando se trajo a Ramos, Robinho y Baptista. La clase media: García y Diogo. Y luego Cicinho y Cassano, cuando el entrenador ya estaba despedido. Hirvalui, no tengo duda de que Marcelo se queda y que durará bastante. Pero es que Casillas, de traca. Debe ser nuestro capitán. Y bueno, es buen momento para rememorar otros veranos revolucionarios: cuando Mendoza trajo a Valdano, Laudrup y Redondo. Gran despegue pero aquello duró una temporada. Cuando Sanz hizo la primera galáctica: RC. Seedorf, Mijatovic, Suker.... Equipazo, dio para una buena liga y la Séptima. La segunda oleada de Sanz con españolización (Salgado y Helguera), recomendaciones de Tosjack (Geremi, Bajlic) y lo de Anelka. Se ganó la octava. Luego FP fue más de traer un gran astro por campaña hasta que emprendió la susodicha renovación por consejo de Luxemburgo y Sacchi. No sacamos nada el primer año pero Ramos y Robinho contribuyeron mucho a las dos ligas ganadas con el concurso de la última revolución, los fichajes de Calderón y Pedja: VN, Higuaín, Sneijder, etc. Y poco después estamos en lo de siempre: con un juicio severo de la plantilla y considerando que tres cuartas partes no sirven. O sea, que esto de las revoluciones ha funcionado generalmente a corto plazo y luego la cosa ha vuelto a nuestra habitual situación de autodestrucción e histeria. Por eso es importante que esta vez FP nos dote de una estructura realmente ideada para durar. Su gran obstáculo es la propia idiosincrasia del madridismo, incompatible con la paciencia.

47 cocoom, día

Desde aquí quiero expresar mi enhorabuena al Balonmano Ciudad Real, Campeón de Europa 2.009 y entrenado por un madridista de pro, Talant Dujshebaev. Un poco de la casta de este hombre no nos vendría mal, no señor. Por cierto, Del Bosque le ha mandado un recadito al gran Guardiola. Que se vaya ya de vacaciones y deje de tocar los coxxxes. PepitoHucha, que te den café.

48 hirvalui, día

percival Mi limpia vestuarial se debe a la actitud mostrada en los últimos partidos de liga. Casillas y Sergio Ramos. Si alguien nos paga un pastizal por ellos, adelante. Diego López y Maicon, por ejemplo. Ya veríamos qué hacer con los beneficios. ¿De qué juega Marcelo? De centrocampista es uno buenillo del montón. Como lateral da miedo. A nosotros, no a ellos. La capitanía de Casillas. No sabría qué decirte. Si me tengo que basar en estos últimos partidos donde nos jugábamos nada salvo el prestigio, yo lo ponía de patitas en la calle por eso, por no comprender qué es el Real Madrid. Y haber perdido la oportunidad de mandar a Osasuna a segunda habituados como estamos a las amistosísimas recepciones con que nos agasajan cada año es de |@@#~€%¬& profundo. PS: JuanFran siempre valió para el Madrid. No le caería bien a alguien.

49 morlako, día

Dado el historial de nuestro estimado anfitrión en lo que se refiere a rectificar (¿siempre? ¿a ratos?), yo me temía que íbamos a tener un post en esta línea. Un poquito de coba a Forlán, "razonamiento" de que Abel no ha superado a Aguirre, ya que lo ha empatado al final, que veamos a ver qué pasa el año que viene... ¿Y el post de después del Sardinericidio, Juanma? Terco el hombre. Pero se le ve el plumero. Pelín. Los números son los números y Abel, en 17 jornadas, ha hecho más puntos que Aguirre en 21. Y ni hablemos de partidos buenos, jugados con orden y precisión, que Aguirre dirigió al Atleti durante 97 partidos de liga y si encontramos uno, eso que nos llevamos. Si tan bueno es Aguirre, propóngalo usted para el Madrid, don Juanma. Yo a Abel no le perdono que tirase la eliminatoria de Champions. Ojalá nos veamos algún día en otra de esas, con los de la Santísima Trinidad (Cerezo, Gil y Pitarch) al frente, contra un club como el Oporto en octavos de Champions.

50 cg, día

Capaldi #30 "El balonmano Osiris, es todo arbitraje. Tal vez por eso el barsa descolló tanto, no sé. Es un deporte que no me interesa lo más mínino, salvo cuando España juega una final, naturalmente." "Clic", sonríe que retratado queda. Si no le interesa lo más mínimo ¿por qué tira la piedra contra el Barça de balonmano con lo de los árbitros si ni tan siquiera ha seguido los partidos (como Ud mismo afirma)? Yo tampoco los sigo, pero me guardaría de prejuicios. Está Ud obsesionado, critica por sistema no sólo al FCB, sino también a sus secciones. Usted verá. Saludos

51 percival, día

Claro, Hirvalui, hagamos la plantilla en arreglo a estos últimos partidos. Y obviemos el hecho de que Casillas es el mejor portero del mundo. Cosa que se votó hace apenas seis meses. Seguro que Diego López comprende mejor qué es el Madrid que Casillas, quien a fin de cuentas apenas ha contribuido a dos Champions, cuatro ligas y que como capitán fue vital para la conquista de la Eurocopa. Pero qué puede contar eso si en el otro lado de la balanza le culpamos de no haber propiciado el descenso de Osasuna. (Por cierto que Casillas ya tuvo un mal comienzo de temporada. Y hace dos campañas un par de meses bastante potajeros). Como Iniesta, que el año pasado completó una temporada bien discreta. De acuerdo a estos criterios de que hay que despedir fulminantemente a quien no juega siempre de maravilla y no demuestra una "actitud" ejemplar, el mercado sería divertidísimo. O sea, Hirvalui, que a Higuaín también lo tienes que quitar de tu lista de mantenibles porque entre enero y febrero anduvo regularcillo.

52 erzuru, día

Percival, cuando contrató a esos jugadores de clase media ya había perdido todo el control del equipo. Cuando me refiero a que no renovó la plantilla, me refiero a lo siguiente: en el mismo instante en el que Hierro salió del Bernabeu, tener a su sustituto en la calle Concha Espina. Al mismo tiempo que firmas el contrato de venta de Makelele, te están redactando el contrato de compra del que le va a sustituir. Cuando estás viendo que Figo empieza a no dar más de sí, haberte ido fijando en tipos como Ribery, por ejemplo. Eso se llama planificación. Florentino, creo yo, eso no le contemplaba porque pensaba que a aquellos jugadores les quedaba cuerda. Y se equivocó, claro. Estoy bastante de acuerdo con la idea de fondo de Hirvulai. Encargaría a mi director deportivo que, tanto a Ramos como a Casillas, les dieran un ligero toque, eso sí muy explicito y contundente..."o mejorais vuestra profesionalidad o la pu.ta calle"...ni una palabra más y ni una menos. Así de simple y de sencillo. Es intolerable lo que han hecho estos dos. Ya de Guti, ni hablo. Tiene cojones la cosa que tenga que venir un tio de Argentina, con solo 21 años, a demostrarte como ha de comportarse un profesional del Real Madrid...eso me indigna mucho más que el 2-6...a fin de cuentas esto último fue el resultado lógico de enfretarse a un equipo superior, tanto futbolistica como fisicamente (me refiero a los superatletas). No sé si son conscientes de la enorme perdida de imagen que sufren cada vez que hacen este tipo de cosas. Todo el mundo es consciente que Ramos se ha borrado de un partido, porque está pensando en la Copa Federación. Muchos madridistas nos hemos cagado en todo sus ancestros y desde luego si FP lo vendiera por una pasta, no sería yo el que se rasgara las vestiduras. Cuando Casillas falla tan garrafalmente como lo ha hecho en tres partidos distintos, es porque no está concentrado en su trabajo y da la sensación de no tener ni p.uta idea de la camiseta que se está poniendo.

53 erzuru, día

En cuanto a lo de Pellegrini, casi que me da igual. Es un entrenador de los de verdad, no es una alineador del tipo de lo que describió no hace mucho Alber130. Si le traen buenos jugadores, hará un magnífico papel, no me cabe duda. Del mismo modo que lo hubieran hecho Wenger y Mourinho. Tampoco tengo una idea definida de lo de Pardeza. Si cada cual hace lo que le corresponde, seguramente todo irá rodado. Tengo para mí, y eso que soy pesimista convencido, que esta vez va a ser así.

54 morlako, día

La pérdida de imagen por hacer el "canelo" o quedar como "mal profesional" es algo inherente al fútbol. Que yo sepa el amado por muchos Raúl tuvo sus más y sus menos con la noche (ay, esa barra de Barnon...), y luego everybody lo señala como ejemplo de profesionalidad (yo el primero). Cuestionar a Casillas. Increíble. Sin él, lo mismo se hablaba de set, pero al ping-pong. Al Atleti con él.

55 morlako, día

Retomando al Atleti. Para el año próximo. Deseos. - Que no me desmonten el equipo. No vender ni a Kun ni a Forlán ni a Simao. Si acaso a Maxi. - Un par de laterales (a la cola nos pondremos, que no hay por ninguna parte laterales buenos...). - Pernía muy lejos del Calderón. Para terminar, poner un objetivo algo menos mediocre (nótese la fina ironía) que "ser cuartos". Por culpa de esos "objetivos" nos hemos tragado Sardinericidios, Osasunicidios y demás. O ser campeones o adiós. PD: No he seguido la prensa local desde mi recóndito lugar. ¿Ha habido algún anormal festejando en Neptuno en esta ocasión?

56 percival, día

Pues ojalá Pellegrini lo haga tan bien como el "alineador". Que por cierto ha levantado la voz contra la tendencia a que los jugadores del Barcelona se pongan malitos cuando les toca ir con la Roja. Tengo preguntas: ¿qué es un alineador? ¿es un tipo que se limita a poner un once? Si esto es así, ¿cómo demonios pudimos ganar la octava? Según lo vi yo, el supuesto "alineador" cambió el once tipo de Toshack. Y diseñó otro modelo táctico. Y de esa idea se consiguió nada menos que una Copa de Europa. No encaja mucho eso con el concepto que me temo en la definición de "alineador". Pero vamos, que esto ya se vio la semana que Del Bosque sucedió a Benito Floro. Con un par de entrenamientos bastó para que el "alineador" cambiase los esquemas del farmacéutico y, voilá, por arte de magia descubriéramos que sí, que Prosinecki tenía virtudes futbolísticas. Le metimos cinco al rayo. Luego sustituyó brevemente a Valdano en 1996. El "alineador" heredaba un grupo desquiciado. Y el Madrid ganó 0-5 en Bilbao. Vaya con el "alineador". No hubo más porque habían elegido a Arsenio para clasificarnos para la UEFA pero no pudo ser. Si un "alineador" es un tipo que se limita a poner jugadores, creo que Del Bosque no encaja. Pero los sambenitos son fáciles. Como eso que dices, Erzuru, de que el Madrid "no dominaba sus partidos". Pues vale, no lo veo así (particularmente en la primera liga que ganamos con Figo), pero seguro que "dominábamos" más con Capello. También se puede ver desde otra óptica: ¿tenía equipo para "dominar"? Ojo, un Hierro que jugaba cerca del área chica y cuatro jugadores adelante sin capacidades defensivas.

57 percival, día

En cualquier caso, la clave es ciertamente que no haya que tener un "alineador" sino que el míster tenga toda la libertad para decidir. Esto es, que a Zidane lo tuvimos cinco años y los tres últimos fueron bastante penosos, muy especialmente a domicilio. Pero jugaba siempre, siempre. Como el emblema de ahora, aunque esto me temo que está a punto de caer por su propio peso. Formidable iniciativa, por cierto, la del código ético. Que sea vinculante en la medida de lo posible.

58 erzuru, día

Sr. Morlako, Neptuno estaba protegido el sábado por si las moscas, pero no tengo noticias de concentraciones. Naturalmente que cuestionamos a Casillas y si se deja de andar mariposeando por la parra, dejaremos de cuestionarle, exactamente igual que a Ramos...exactamente igual que se ha hecho con Raúl. Un sutil toque de atención les sentaría de perlas, a ambos.

59 credence, día

Ahora que va Pardeza, Oliveira y S. García son buenos fichajes para el Madrid....y los tres coincidieron en el descenso del Zaragoza (uno de los éxitos de Pardeza)

60 Capaldi, día

CORTESÍAS [37] 10/10. Tal vez subiría a Casillas al apartado de dudosos. Entiendo su mensaje: necesita un toque de atención urgente. [40] Bingo, profesor Dedalus! (pesé que nadie lo iba a cantar, madre) (no sabe lo que me costó encontrarlo!) [41] Tamudo está más que amortizado, admirado erzuru. Como Monjuich. No sé a qué equipo se marchará el bueno de Raúl, pero seguro que es árbol de mejor cobijo. Todo el españolismo le estará eternamente agradecido. [44] Bravo. [50] Constato dos cosas: que no me sigue con la debida atención y que no entierra el hacha ni con un triplete en el zurrón. Veo que muchas verdades le han escocido. Relájese o me veré obligado a quitarle medio punto, buen cg. No me cargue, haga el favor.

61 morlako, día

Me quedo más tranquilo. Gracias, Erzuru (no me llame Sr., por favor, que me sonrojo ;-)) Bueno, sobre lo de cuestionar a Casillas. Ya que lo pregunta, diré que ha sido el mejor jugador del Real Madrid de los últimos ¿7? años. No entiendo bien qué es eso de "darle un toque". ¿Amenazarlo con el consabido "o espabilas o coges puerta"? El problema de ser portero es que los errores se magnifican, y al final la gente no se acuerda si paraste doscientos balones "imposibles de parar". Por si fuera poco, el efecto de Iker sobre los rivales es similar al de Nadal sobre los suyos, les obliga a un 110% para doblegarlos. Que se lo pregunten a Forlán, Agüero y Sinama, que el día del Bernabéu ajustaban tanto los tiros que si iban fuera. Contra otros no hubiera pasado.

62 alber130, día

Juanma, no sé que te cuesta felicitar a Abel por haber logrado el objetivo por el que se le contrató. Hay ciertas inquinas que dado mi desconocimiento de los "porqués" resultan ciertamente incomprensibles y dejan en mal lugar al ejecutor de dicha inquina, es este caso tú. Supongo que tus razones tendrás para mostrarte tan beligerante con este hombre, pero mientras no las expliques, das la impresión de ser un hombre profundamente equivocado en este tema, víctima de algún asunto que visto desde fuera parece más personal que profesional. Hoy creo que comienza una nueva era para el Real Madrid. Dios quiera que sea para bien y que con Florentino recobremos al menos la senda de la honradez y de la sensatez. Mira que pido poco. Y hoy también más que nunca mis ánimos para Rafa Nadal. Ahora es cuando más que nunca hay que apoyarle. Estoy seguro que Rafa volverá por sus fueros muy pronto y de que esto sólo ha sido un desgraciado tropezón.

63 Capaldi, día

Buscando desesperadametne a Cortázar (quién me lo iba a decir!), he encontrado accidentalmente estas cuatro líneas, Dedalus. Seguro que le gustan. ARCHIVO ¨Las cámaras de televisión grabaron un magnífico material, repleto de acción. Negros contra blancos, polis contra negros, las latas de gas lacrimógeno, todo sobre un fondo de fuego incontrolado.No decía mucho de la verdad, simplemente era buena televisión¨ (Paul Bradlee) (Post dedicado con cariño a los barcelonistas que siguen embobados delante de telebarsa, es decir, de tv3 y sus satélites)

64 Gobo, día

Percival: "Esto es, que a Zidane lo tuvimos cinco años y los tres últimos fueron bastante penosos, muy especialmente a domicilio. Pero jugaba siempre, siempre. Como el emblema de ahora, aunque esto me temo que está a punto de caer por su propio peso. " Hombre, Percival, que hay comparaciones que resultan odiosas... ya quisiese el emblema.

65 apoloXI, día

alber130 Vamos a ver: Florentino vuelve sin pasar por las urnas. ¿No te parece un tremendo error? ¿No crees que se libra de conocer cuántos socios (intuyo que no pocos) nunca le votarían? Todo este "proceso" de autoproclamación, desde que presentó su candidatura hasta el día de hoy, le dan de cara a la masa social madridista un aura de unanimidad, supongo que irreal. Que no ocurra como ciertos personajes en la antigua Roma: http://es.wikipedia.org/wiki/Dictador_romano

66 Osiris, día

Es cierto Gobo, al menos al emblema actual le queda el argumento de haber metido unos 50 goles en dos temporadas. Y haber ganado un par de ligas más.

67 hirvalui, día

percival no te acalores, hombre. Ya sabes que las cosas yo las digo medio en broma medio en serio. Veo que de Sergio Ramos no dices nada así que concluiré que al menos en este caso estás de acuerdo. Que se vaya a operarse la nariz a otro sitio. Por cierto ¿le habrá pasado a Ramos con la nariz lo que a Sansón con la melena? ¡Miénteme Pinocho! En el gol de JuanFran no hay nada que reprocharle a Casillas. Es un golazo y punto. No hay que darle más vueltas. Pero en el primero se acusan dos cosas: 1. Inexcusable falta de concentración por parte de Casillas. El disparo era digno de los peores participantes en el anuncio del BBVA. 2. De nuevo nos marcan un gol poco después de marcar el primero, ergo Juande está de vacaciones. Pagadas. Bien pagadas. Recuerdo que una vez fuimos a inaugurar un estadio a cierto país petroárabe y nos cayó la del pulpo. Me cabreé mucho. Y me cabreé porque ahora en ese estadio debe haber una placa en la que pone algo así como "este estadio se inauguró el tal del tal con el partido Quiendemoniosfuera - Real Madrid cuyo resultado fue de tres a uno". Esa placa ya no hay quien la quite. Y el añito en segunda del Osasuno tampoco se lo hubiera quitado nadie, con todo lo que conlleva. Nada más. PS: Pitufo Pardeza. ¡Oh, my God!. Próximo director técnico madridista: Manolete.

68 percival, día

Pues creo que ahí te equivocas, Gobo. El emblema ha hecho bastante más en el Madrid que Zidane. Otra cosa es a nivel de selecciones y en comparación de talento individual, por supuesto. Pero en el Madrid, Raúl lo hizo mejor y durante más tiempo.

69 Capaldi, día

[65] Gracias por su Cohen del otro día, apoloXI. Canela. [50] A ver, cg, que te noto especialmente llorón, ¿acaso no puedo tener noticias de un mal arbitraje sin haber visto íntegramente el partido? ¿no puedo hacerme una idea con un resumen bien manipulado de telebarsa, verbigracia? También me llega información sobre petanca y no me interesa lo más mínimo. Me parece que el obsesionado es usted. Conmigo. Así que, sintiéndolo mucho, le voy a restar medio punto.

70 Capaldi, día

Cuentan los papeles que el registro policial en el Bernabéu duró seis horas. Lo raro es que no durara 6 lustros: buscar en la sala de trofeos del Real tiene que ser un faenón! (tal vez estas verdades son las que escuecen,madre, no sé)

71 Osiris, día

Pues o yo estaba borracho cuando entré en la encuesta de Marca en la que no aparecía Messi ni entre los delanteros ni entre los medios, o Marca ha rectificado, porque ya está entre aquéllos. En realidad no he bebido, así que igual me equivoqué. Pa volverse locos.

72 cocoom, día

Taros, ésto te va a encantar. Eso sí, luego no me canees. Capaldi, ¿a PepitoHucha no le puedes quitar un puntito?. Mira que es toca-pelotas el hombre este con nuestra Selección. Es amigo de ZP, con lo cual algunas cosas se entienden mejor. Hablando de ZParo, el Ayuntamiento de Ponferrada informa que el servicio de fumigación ha logrado dejar limpio el Pabellón de Deportes "El Toralín" después del mitín del subsodicho el pasado sábado. Estoy de acuerdo con hirvalui en el toque de atención a Casillas y a S. Ramos. Nos andan un poco despistadillos estos chicos. Entre los toros y las nenas, últimamente están a uvas y, para la vendimia, todavía queda pasar el verano.

73 UrbanMin, día

Taros y Credence. No todos los métodos de trabajo son equivalentes, y no podéis tratar una discrepancia técnica como un asunto de opinión (hay también quien defiende que las opiniones no son gratis, pero dejémoslo por ahora en que las opiniones pueden ser gratuitas pero lo técnico no puede ser opinión). El fútbol es de los futbolistas y las centrales nucleares son de los ingenieros y técnicos. Si fueran ingenieros o técnicos nucleares, ¿aceptarían instrucciones de sus superiores que juzguen erróneas? Ahora, en vez de con una central nuclear, con una fábrica de cemento, que hay que atender sin descanso posible, pero donde como mucho se inutiliza la fábrica. ¿Aceptarían instrucciones de sus superiores que juzguen erróneas? Ahora, en vez de con una central nuclear (riesgo de muertes masivas y daños económicos elevados en el área geográfica) o con una cementera (alto riesgo de daños económicos elevados pero relativamente escaso de desgracias personales), lo hacemos con una línea de semiconductores o "chips". Aquí todos los riesgos son casi exclusivamente económicos, y no siempre elevados. Las negligencias de diseño y fabricación comportan riesgos también económicos, raramente personales (aunque algunos fabricantes advierten expresamente, por si acaso, que sus componentes no son adecuados para aparatos de los que dependan vidas humanas). Este último caso es similar al del fútbol. ¿Es el Atlético un equipo "a un Forlán pegado"? ¿Fue antes el Atlético un equipo "a un Torres pegado"? ¿Será el futuro Madrid un equipo "a un Kaká pegado"? ¿Lo ha sido o lo es "a un Raúl pegado"? Curiosamente, lo que mejor rellena la frase "a un ______ pegado" en un equipo de fútbol, es su entrenador. Es su "punto único de fallo" más claro, y también quien más puede aportar para obtener resultados superiores a los esperables, nos pongamos como nos pongamos. Esto desmiente la idea de que no sean importantes o no puedan tener influencia. (sigo)

74 alber130, día

apoloXI, no se trata de un error o no. Florentino no tiene la culpa de que sólo él se haya presentado como candidato. En este caso no hay error posible ¿Dónde está el error? ¿Qué o quién se ha equivocado y haciendo qué? Él se ha presentado, nadie más lo ha hecho, ergo aplicando los estatutos del club es proclamado candidato de forma automática. A partir de aquí a trabajar, a trabajar, a trabajar y después de haber terminado de trabajar a seguir trabajando. Es el único camino, al menos, el único que yo conozco.

75 UrbanMin, día

Por todo esto, relativa falta de trascendencia del fútbol en la vida real, necesidad de un alto nivel de capacidad y acierto técnicos (esto es lo que conduce al éxito, no los nombres ni las famas ni la prensa), y posición crucial del entrenador, resulta natural la actitud de no esforzarse lo mismo si sabes que tu esfuerzo será baldío, que si sabes que tendrá resultados. Si en vez de futbolistas se tratase de ingenieros nucleares, la prioridad, cumpliendo o incumpliendo órdenes, esforzándose o no, soltando tacos o no, sería evitar la hecatombe. Ahí ya no valdría perder ni un solo partido porque cumpliendo las órdenes se pierda, e incumpliéndolas sea imposible coordinarse. Si es necesario, se crea una estructura de mando y coordinación paralela, donde las órdenes de la estructura oficial se traten al mismo nivel que los sucesos del reactor. Pero, lo que en una central nuclear mal dirigida sería una obligación, en un equipo de fútbol es totalmente inviable (como máximo conduce a que "cada uno haga la guerra por su cuenta"). Lo único viable es "rezar" para que al entrenador lo sustituyan cuanto antes. En el peor de los casos, se habrán perdido puntos y eliminatorias que también se perderían siguiéndolo fanáticamente. Casos de buena actitud de los jugadores: - Real Madrid, últimas semanas con Schuster. Casos de posible, relativa o clara desidia: - Real Madrid, últimas semanas de la temporada 2008-2009. - FC Barcelona, últimas semanas de la temporada 2008-2009. - Atl. Madrid, últimas semanas con Aguirre.

76 alber130, día

Es una pena que no tengamos un aficionado maño por estos lares que nos pueda ilustrar sobre las andanzas del señor Pardeza. Primer gran nombramiento de Florentino. Su último éxito, bajar al Zaragoza a Segunda División, no parece un gran aval que permita augurar grandes logros en su gestión, pero me gustaría conocer a alguien puesto en la vida y milagros maña para que nos ilustrara sobre la gestión y sobre todo la capacidad de trabajo de este hombre. ¿Alguien por ahí?

77 flintoff, día

Sobre Juanma y Abel, poco que decir. No me sorprende el artículo. Y atleticos, comprendo la satisfacción pero ¡al loro! que cómo en la eliminatoria previa a la Champions, toque un equipo grande como el Arsenal o Olympique de Lyon, complicada esta la cosa. Y un off topic, leo en la BBC que el Celtic quiere como entrenador a Roberto Martínez, ¿Roberto who?, este es un españolito que ha jugado en Inglaterra practicamente toda su carrera y que ahora estaba entrenando al Swansea de la 2ªinglesa practicando un fútbol alegre y haciendolo francamente bien. Que un entrenador español de sólo 35 años pueda fichar por una institución como el Celtic es para alegrarse. Si triunfa allá arriba no me extrañaria que fichara por un grande español.

78 cule1899, día

Buenas tardes: Recién llegado del megapuente ... Han pasado muchas cosas estos 3 días: 1º - Una felicitación (de todo corazón) a los atléticos por clasificaros para la Champions. Y una especial dedicatoria a Forlan por conseguir el Balón de Oro. 2º - Otra felicitación para Gobo. De los 3 que predije que iban a descender, afortunadamente falló el Sporting ... que me cae especialmente bien también. 3º - Felicitaciones también para el Getafe :):):) 4º - Nadal ... que pésimo partido hiciste, hijo ... Ni torneo de Madrid ni otras zarandajas ... Motivos de la derrota: A - Nunca cogió el ritmo de partido B - Tierra batida de París muy rápida (sospechoso ... me gustaría que alguien experto indagara en ello ...) C - Partido mal leído ... Tenía que haber jugado mucho más al revés de Soderling ... y, sobre todo, no dejarle coger tanto el ritmo ... Bueno, otra vez será ... A partir de ahora, mi favorito es el culé Murray, que va por el cuadro de Nadal ... limpio de obstáculos hasta la final, una vez fuera Djokovic y Nadal. Aunque también me gustaría que ganara el culé Federer ... 5º - Elecciones Madrid ... Veo que al final ni han habido elecciones ... Debe ser la primera vez en la historia del fútbol que alguien pasa a ser Presidente sin elecciones ... y sin ser el Presidente en vigor ... Curioso ... 6º - Florentino, 3er discurso, 0 fichajes ... Bueno, el de Pellegrini ... Ni Ancelotti ni Wenger ni Mourinho (este último me hubiera preocupado muy ... mucho ...). Y al final ha tenido que contentarse con un entrenador "medio" de la Liga Española; pero si éste no sabe lo que es la presión ... vivencia imprescidible para ocupar las locuras de banquillo de Madrid y Barça, y motivo por el cuál ha triunfado "Pep, el Magnífico" ... Si le dejan trabajar un par de años, vale ... pero en el equipo de "lo único importante es ganar" ... no lo veo ... PD erzuru: Pellegrini es de la cuerda del "tiki-taka" ... Lo que me voy a reir ... :):):).

79 Eddie79, día

Vaya! Federer culé!! No tenía ni idea... bueno algo sospeché en la entrega de trofeos del Open de Australia :):):)

80 morlako, día

Flintoff, no todos los atléticos estamos satisfechos con la temporada. Cumplir objetivos mediocres no es motivo de satisfacción para un servidor. No se puede ser tan irregular. No se puede llevar un equipo por la ley del mínimo esfuerzo de forma tan clara. Al menos nos quitamos lastre: Aguirre, Seitaridis y Maniche.

81 percival, día

Culé, Ramón Mendoza accedió a la presidencia del Real Madrid como candidato único y sin ser el presidente en vigor. Pellegrini ha ocupado el banquillo de River Plate, lo cual sí que implica cierta presión, que allí en la Argentina, más en los dos grandes, se lo toman muy a pecho. Lo cual no es garantía de nada, pero echa por tierra tu débil teoría.

82 apoloXI, día

alber130 Creo que no me he explicado lo suficiente: que haya un sólo candidato no debería ser obstáculo para que haya elecciones. Es más, éstas tendrían la ventaja de servir para calibrar el grado de aceptación de ese candidato. Pero bueno, si los estatutos del Real Madrid permiten que Florentino pueda ser nombrado presidente, allá los socios del Madrid. Yo en su lugar pediría elecciones ¿Cuántos votos nulos o en blanco se verían? Sobre el "ratón" Pardeza, parece ir en la línea liante de Valdano, pero con título en la mano...no, no me refiero a las copas del Rey y a la Recopa del 95, sino a su tesis doctoral en Filología Hispánica sobre César Gónzalez-Ruano, maestro del periodismo del siglo XX. ¿Habrá que leer esa tesis para saber qué querrá decir en cada momento el ex-zaragocista? Su experiencia reciente en el Zaragoza no le avala precisamente. Saludos.

83 cg, día

Shhh, pare el carro, Capaldi. Ni hachas, ni tripletes, ni leches. Me está saliendo con excusas baratas. Lo suyo simplemente me ha parecido un comentario gratuito, así que me ha salido de los nísperos (¡gran expresión!) apuntarlo. Si no le gusta, lo siento. Pero no espere que deje de "cargarle". Fin del (intrascendente) asunto. PD: Y no se me enfade hombre, que ha quedado muy mono en la foto. No es mi problema si no quiere usted figurar en ella. Saludos

84 flintoff, día

Morlako, comprendo perfectamente tu punto de vista,es más,pienso lo mismo que tú, y me gustaria enfatizar lo de la eliminatoria previa, este año el Atleti se clasificó gracias al Kun y a un maravilloso partido de vuelta, pero con el cambio de las eliminatorias, te puede tocar un equipo hueso y más rodado (el Arsenal) y todos los planes que habiais hecho acerca de los posibles ingresos de la Champions se van a tomar viento.

85 alber130, día

Pellegrini, al menos a mí me lo parece, es un tipo inteligente, bastante inteligente diría yo. Se trata de una cualidad mínima imprescinbidble para entrenar en el Barca o en el Madrid. Ahora lo que hace falta es que tenga buenos jugadores a los que dirigir, porque para los milagros hay que ir a Lourdes no al Bernabéu. Con la plantilla actual ni Pellegrini, si su señora madre, y María Santísima es capaz de hacer nada el año que viene. Ahora es cuando viene la limpia y las caras nuevas, y por tanto, el trabajo de Florentino para fichar y el de Pardeza para dar puerta a la mitad de la plantilla. Lo dicho, los nuevos nombramientos del señor Florentino espero que desde ya se hayan puesto a trabajar y desde ya salgan de las oficinas del Bernabéu a las 11 de la noche y entren a las 7 de la mañana, al menos, hasta que hayan terminado de confeccionar la nueva plantilla y de planificar la pretemporada. Ese horario de trabajo va a ser el mejor indicador del futuro Real Madrid. Como tengamos de nuevo otros vividores que no den palo al agua y sólo estén preocupados de la comisión y por tanto, del dinero a robar, mal iremos. Espero que esto no ocurra, estoy convencido que Florentino no lo va a permitir. Desde luego a los directivos de ACS no se lo permite.

86 Capaldi, día

[83] Sabía que más temprano que tarde vendría a atosigarme otra vez, cg. La naturaleza del escorpión, ya sabe. No, ya no hace falta que me responda a lo de “White Heat” ("Al rojo vivo"). Deduzco que ya no le interesa hablar conmigo de cine ni de traducciones de títulos, sólo le priva ¨cargarme¨ y ponerme el pulgar hacia abajo. Bueno, bien, ya tiene algo a su alcance. Si se fija, todo se lo hace usted: Las fotos, los enojos, los finales a ¨intrascendentes asuntos”. Adelante, viva en su realidad paralela cuanto le plazca. Pero, de veras, no me gustaría verle por debajo de arqus. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL Hancast ………………. 12.630 puntos xxxxxxx ……………….. 9.540 puntos xxxxxxxxxx…………… 9.539 Cg …………….…………… 5.831 puntos Arqus……………... 2.050 puntos Ispirux………………….. 790 puntos Culé nosecuántos …773 puntos Culé1899……………… 510 puntos aTónito ……………………401 puntos Gnu …………………………219 puntos Otros………………………. 33 puntos (Luego vendrá Osisris con la regañina. Tiene delito la cosa, madre)

87 Metalmad, día

Un offtopic: Me parece que había alguien del blog trabajando en Brasil, no??? Es que en el vuelo desaparecido que salió de rio de Janiero iban 10 españoles...

88 josmaraj, día

Buenas tardes. Un lujo intervenir en un debate de gran nivel. Lástima que sólo pueda hacerlo ocasionalmente. Mi opinión sobre la vuelta de FP, es que va a ser más de lo mismo, en lo bueno y en lo malo, que de ambos hubo. Para incidir en lo negativo, el club en su época fue presidencialista, y los entrenadores que buscó fueron de perfil bajo, que no interfirieran en su política de fichajes-estrella, y se limitaran a poner en el terreno lo que se les diera. Estamos con Pellegrini recién confirmado, y ya hablamos de "los fichajes de Florentino" Yo me pregunto si Pellegrini ha tenido o va a tener algo que ver en ello, pq si no tiene poder de decisión, y tiene pinta de que no, va a ser un Queiroz más. Y con él vinieron tres años de sequía. Así que pienso que mal empezamos.

89 Capaldi, día

Culé, verás que has caído un pelín en la tabla. Hoy te he quitado unas décimas por esto: "1º - Una felicitación (de todo corazón) a los atléticos por clasificaros para la Champions." 78. cule1899, día 1 de Junio de 2009 a las 18:13 Recordarás perfectamente que a los pericos no nos felicitaste ¨de todo corazón¨. No, por favor, no me tomo esa coletilla como un agravio, no temas, pero debes tener presente que son detalles que computan.

90 Eddie79, día

Pues a mi Pellegrini no me parece ningún pelele que vaya a plegarse a no se qué designios de la dirección deportiva, más bien me parece que responde perfectamente al proyecto que quiso implantar F.P. desde el principio, que no pudo hacerlo porque tenía en el banquillo a un Campeón de Europa, Del Bosque, que lo intentó en su segunda etapa, y que ya sabemos cómo acabó. Para mi hay diferencias fundamentales como que Pellegrini no es ni mucho menos Queiroz y creo que un tipo que se cargó a Riquelme "Villareal Superstar" no hubiera aceptado el cargo de entrenador del Real Madrid sin tener unos poderes al menos parecidos. Me puedo equivocar también.

91 cule1899, día

hombre, Capaldi, es que yo puedo ser muchas cosas ... pero falso no :):):). Felicitar la permanencia del Español ... nobleza obliga, pero decir "de todo corazón" :):):). Yo no soy como el As y el Marca ... Pero bueno, no te preocupes, que el destino da segundas oportunidades siempre: Felicito a los pericos (de todo corazón y con inmenso placer) por irse a su campo propio de Cornellá y dejar de estar en alquiler en Barcelona :):):). Ah, por cierto, erzuru te ha preguntado porqué Tamudo se va del Español ... Vaaaa, no seas malo, explica el porqué ... la verdad ... y de paso, explica lo de Tamudo y Riera del año pasado ... :):):). Por cierto, creo que tienen conexión las dos cosas ... PD: Si se va Dani y ponéis a Golobart de Presidente, dejaré de ser antiperico. PDII: Me han invitado a ir el 2 de Agosto a la inauguración del campo con el Liverpool ... 1º - Ya veo que invitan a "cualquiera" con tal de llenar :):):) 2º - No te preocupes ... he dicho que ya estoy de vacaciones ... 3º - El que me ha invitado es uno de los que decía que se iba a dar de baja por lo de Noemí ... Al final, na de ná ... Nchst, qué poca palabra, le dije :):):) PDIII: Ya ves, estoy tan contento que incluso hablo de los pericos con normalidad :):):). Esto del triplete se me ha sentado bien ... Eddie79: con respecto a tu comentario 90, ya sólo te falta decir que él va a hacer los fichajes del Madrid :):):)

92 Eddie79, día

#culé: Seguramente su cometido inicial consista en elegir las bajas, como fue el de Guardiola, o decidió algún fichaje el del Sant Pedor, y no incluyas a los canteranos que te veo venir.

93 manuel82, día

MARCA "Benito Floro ha sido destituido como técnico del Barcelona de Guayaquil por los malos resultados del equipo, ya que acabó antepenúltimpo en la Liga ecuatoriana."

94 percival, día

Durante un breve lapso de la temporada se habló y escribió en términos comparativos de Robben y Messi. Y del primero han abundado las críticas por su individualismo y éstas han sido replicadas con el argumento de que siendo el único con calidad individual era lógico que insistiese en la jugada del regate. Digo esto a colación de algo que he leído sobre el argentino y su desempeño en el final de temporada, donde las intentonas individuales han disminuido a cambio de un juego similar al de Iniesta, de toque y desmarque. Esto quedó patente en el Bernabéu, donde Guardiola movió a Messi hacia el centro, y la final de Champions, donde fue un centrocampista más. Y lo veo como un acierto achacable al entrenador. Pero el blogger objetaría que no hay mérito alguno en las disposiciones tácticas de Guardiola porque Guardiola le cae mal.

95 Osiris, día

Lo iba a poner en plan diálogo gracioso, pero no estoy inspirado. Es que me imagino la escena. Llega Pelegrini al despacho de Florentino para pedirle a algún jugador y el presidente le dice que le va a fichar a Kaká, a C. Ronaldo, a Ribery, a Villa, a X. Alonso y a algún defensa. ¿Qué hace, le dice que no?

96 morlako, día

Pellegrini fue campeón con River, sí, y en Argentina ser campeón es bastante complejo. Primero, porque son campeonatos cortos (19 partidos), segundo, porque hay siempre 6 o 7 equipos que pueden ganar sin que sea una sorpresa. En detrimento de Pellegrini, decir que fue campeón contando con jugadores bastante mejores que la media de los que había en el fútbol argentino allá por el 2004, como son D\'Alessandro o Lucho González. Aunque la presión de entrenar a River en aquella época (ganando títulos con regularidad) no es la misma que, por ejemplo, hacerlo ahora, con unas urgencias bestiales. El ingeniero Manuel Pellegrini será un gran técnico. Pero dudo que le vaya bien en el Madrid. Y si le va bien, no será por mérito suyo. Lo será de Florentino 2.0. Flintoff, yo a lo de la primera ronda de la Champions (no la previa, como alguien la llama, no le tengo miedo. Si es el Arsenal, pues el Arsenal. Le tengo más miedo a Gil Marín y a Cerezo. Dos rivales a temer.

97 Capaldi, día

Osiris, yo creo que Florentino le tiene que dar a Pellegrini todo eso y rematar con esta frase: "Parece que sí, que esta vez sí vamos teniendo un rival a nuestra altura. A por ellos".

98 ElTrasgu, día

Hola . Es interesante recordar que el “gran” entrenador , y gran petulante, Abel Resino, dejó en el banquillo al flamante Bota de Oro precisamente en el partido más trascendental de la temporada, en Oporto. Su trayectoria desde que cogió al equipo ha sido bastante irregular , aunque un poco menos que Villareal y Valencia . Su gran acierto , y a la vez el error por omisión de Aguirre, ha sido quitarse de encima a Seitaridis y Maniche y poner medio firmes al resto. No creo que un señor que lleva al Osasuna a la champions y a la uefa , y acto seguido lleva al Atlético al mismo sitio después de ocho años sea ningún tarugo. Si fuera del Atlético preferiría a otro entrenador. No comparto esa idea de primar a un entrenador con la posibilidad de entrenar la campaña siguiente. En este caso salta a la vista que la flauta sonó mas por que Forlan debe de ser de Hamelin que por que Abel sea un fenómeno del banquillo. Juanma, recupérate y bebe mucha agua . Un saludo.

99 Capaldi, día

Tu 91, culé, también es de una delicadeza insólita. Insólita en este país de cabreros. Ah, qué belleza, qué lirismo recio, cómo sutilmente dejas caer el As y el Marca y Golobart y... Escribes tan fluido y con tanto empaque que me entran ganas de comprarme el spork, de verdad. (¿Qué regalan ahora, una réplica de los gallumbitos de messi?) (¿cómo vas en los exámenes?) (Bah, olvídalo)

100 frjparen, día

Pellegrini: Antes de ganar el clausura 2003 con River ganó el Cl. 2001 con San Lorenzo de abreu y Coloccini. Equipo rudo y serio, vamos las Ant´podas del Tiki-Taka.

101 morlako, día

ElTrasgu, Aguirre tardó dos años en meter al equipo en Champions. Y en tres años no fue capaz de dotar al equipo con un estilo propio de juego. Ni, por lo visto, de imponer cierta disciplina en el equipo. Aguirre, el "amigo de los periodistas", era un problema, un escollo. Lastre. Abel tampoco es que sea santo de mi devoción, pero si a números vamos para defender a Aguirre, los de Abel son mejores.

102 morlako, día

Capaldi. No dé más rodeos, hombre. ¿Qué pasó con Tamudo, Riera y demás? Estoy en ascuas. ¿¿En todos lados se cuecen habas?? No... En serio.

103 Capaldi, día

ÇáÔÑØÉ ÇáÈÑíØÇäíÉ ÇáÓÈÊ ÃäøåÇ ÇÚÊÞáÊ ÃÑÈÚÉ ÑÌÇá ÈãæÌÈ ÞæÇäíä ãßÇÝÍÉ ÇáÅÑåÇÈ "ÌãíÚåã ÈãæÌÈ ÇáÝÞÑÉ 41 ãä ÞÇäæä ÇáÅÑåÇÈ ÈÔÈåÉ ÇÑÊßÇÈ ÃÚãÇá ÅÑåÇÈíÉ æÇáÅÚÏÇÏ áåÇ Ãæ ÇáÊÍÑíÖ ÚáíåÇ." æÞÇáÊ ÃÓæÔíÊÏ ÈÑÓ Åäø ÇáÇÚÊÞÇá Êãø ÈäÇÁ Úáì ãÚáæãÇÊ áÕÍíÝÉ ãÚÑæÝÉ Ýí ÈÑíØÇäíÇ¡ ÞÇáÊ ÅäøåÇ ßÔÝÊ ãÎØØÇ áÕäÚ "ÞäÈáÉ ÞÐÑÉ." æÃÖÇÝÊ Ãäø ÇáÔÑØÉ ÇÚÊÞáÊ ËáÇËÉ Ýí ÃÍÏ ÝäÇÏÞ ÔãÇá áäÏä¡ ÝíãÇ ÇÚÊÞáÊ ÇáÑÇÈÚ Ýí ãäÒáå. æÇÓÊÌæÈÊ ÇáÔÑØÉ ÇáÑÌÇá ÇáÃÑÈÚÉ æÃäøåÇ ÊÔÊÈå Ýí ÃäÔØÊåã. æÃÖÇÝÊ ÇáæßÇáÉ Ãäø ÇáÔÑØÉ ÊÕÑÝÊ ÈäÇÁ Úáì ãÚáæãÇÊ ÞÏãÊåÇ ÕÍíÝÉ äíæÒ ÇæÝ Ðí æÑáÏ ÇáÊí ÞÇáÊ Åä ãÑÇÓáåÇ ãÒåÑ ãÍãæÏ ÇÎÊÑÞ ÚÕÇÈÉ ßÇäÊ ÊÍÇæá ÔÑÇÁ ãÇÏÉ ãÔÚÉ áÍÓÇÈ ÓÚæÏí ÞÇáÊ Åäå ÞÏ íßæä ãÑÊÈØÇ ÈÇáÞÇÚÏÉ. (en pruebas)

104 morlako, día

Cierto, frjparen, también ganó un campeonato con Sanloré. Con River ganó en 2003, cierto también. Aparte de Collocini y Abreu, estaban Romeo y Romagnoli, bastante más tikitakeros (¿palabro?).

105 Capaldi, día

Pareciera que los culés y los atléticos están todo el día reafirmando sus tradicionales lazos de amistad y alianza ante terceros. Morlako, ignoro lo que pasó entre Tamudo y Riera (si es que algo pasó). Ni pajolera (técnicamente hablando). Que nos los cuente con su fluido verbo la voz más autorizada, todo credibilidad: culé1899. Les tengo que dejar, he de dar mi paseo. Buenas tardes. Pásenlo bien.

106 Rojo4, día

Juanma, le deseo rápida recuperació. Me encantaría oir que ya se recuperó. Anda, cule, cuéntanos que aquí hemos visto que en hebreo no se escribe. :P

107 morlako, día

Y qué decir de los españolistas y los madridistas. Vale, no se me enfade, si no lo sabe, no la sabe. Yo tampoco, por eso pregunte. Pasee usted bien.

108 morlako, día

Auch, esa tilde... "pregunté". Doble auch, "si no lo sabe, no lo sabe". Si es que me pongo nervioso.

109 cule1899, día

Capaldi ... lo más divertido de todo es que, después de ti, el que más sabe del Español en el blog creo que soy yo :):):). Y a veces ... hasta creo que sé más ... Y algún día hablaremos de que José Manuel Lara hijo es culé (no como Fernando, que era el periquito de verdad) ...., pero todavía no toca :):):) Veo que no sabes lo de Tamudo y Riera (¿Seguro, pillín?). Bueno, pues que lo cuente directamente un foro del Español, que es menos sospechoso que el Sport y yo ... http://rcdespanyol.crearforo.es/foro/viewtopic.php?t=5108&start=0 Osiris95: Claro que le dice que no Pellegrini ... Y el diálogo es el siguiente: Pellegrini: Señor Pérez, todos esos jugadores están muy bien, pero mire ... con el dinero de todos ellos ... me trae a Messi y a Iniesta ... y ya está. Piense que yo he venido aquí porque usted es el Conseguidor ... y, hombre, después de lo de Figo, yo esperaba que ... Florentino: mire ... es que ... hmmm ... Pellegrini (pensando): joer, si lo sé, no vengo ... pero con la pasta que voy a ganar ... total ...

110 Osiris, día

Tampoco es que te hayan visitado las musas, cule. :))

111 morlako, día

O sea que Riera se zumbaba a la novia de Tamudo... Mal rollo. Me recuerda al rumor, con pinta de ser real, de Caminero y la mujer del Cholo. Al final sí que va a ser: en todos lados se cuecen.

112 frjparen, día

¿Qué entrenador descendió al Universidad de Chile por primera y única vez en su historia? Pista: No es Abel Resino.

113 flintoff, día

Pista: Ni Aguirre.

114 frjparen, día

Pista: Forlán por aquel entonces tenía 10 años por lo que tampoco tuvo mucha culpa.

115 Metalmad, día

Culé lo podrá confirmar, pero creo que Guardiola tampoco es. Me da que puede ser Michel..., qué opinas Erzuru??? podrá ser Michel??? jejejeje

116 flintoff, día

Pista: Y aunque pueda parecer increible conociendo al individuo, tampoco es Queiroz.

117 hirvalui, día

Testimonios. "Dientes, dientes, que es lo que les jo.de" - cule666pantojo

118 davvidal, día

Quiero expresar mi admiración por un tipo que tiene todos los elementos en contra en un ambiente hostil (CataluÑa, con eñe mayúscula): el gran CAPALDI. No debe ser fácil tener que bregar a diario con determinado tipo de culés (ojo, no con todos, que los hay muy decentes, ... o no). Siga adelante Gran CAPALDI. Le admira un madrileño, socio madridista, simpatizante espaÑolista (de nuevo la Ñ incordiando) exiliado en Brasil. Siga adelante.

119 hirvalui, día

Pellegrini firma por dos temporadas con el Real Madrid. Amortizable y espero equivocarme. ¡Mutación!

120 Osiris, día

Joé Hirvalui, el otro día no los quise sacar yo a colación y vas tú y... ...Esas tardes de sábado...

121 davvidal, día

David Vidal no fue tampoco eh? Para acá ni miren!!!!

122 frjparen, día

Última Pista. Tiene un parecido razonable con el actor Marty Feldman pero en "guapo". :).)

123 UrbanMin, día

Encuestas: - Opciones para la delantera del Madrid: 1) Higuain y Villa 2) Kaká e Higuaín 3) Higuain, Villa, Kaká, Silva, Benzemá, Messi, Iniesta, Ronaldo, Ribery, Ibrahimovic, Messi, Eto'o, Henry, Iniesta y Alexanco 4) Raúl 5) [especificar] - En todo caso, ¿quién debe decidir sobre lo anterior? A) Florentino B) Pellegrini C) Valdano D) Pardeza E) [especificar] Mi respuesta: 1-Mourinho.

124 taros, día

Higuain - Ronaldo Pellegrini

125 Eddie79, día

Discusiones tabernarias en la Mancha entre un madridista confeso y un barcelonista que dice que no es culé el fin de semana pasado: Madridista: El FCB ha sido el mejor de lejos. Barcelonista: No vais a ver jugar al Madrí como al Barça en vuestra p.uta vida! M: Bueno, veremos el año que viene que pasa. B: El Barça ha elevado el fútbol a la categoría de arte. M: Hay otras maneras de jugar al fútbol que son preciosas sin necesidad de hacer mil rondos y tener un 70% de posesión. B: El Museo del Prado debería poner pantallas de plasma en una de sus salas y pasar vídeos contínuamente de los partidos del Barça. M: Sí, del Chelsea-Barça por ejemplo. B: El Triplete!! Ya he visto la mismas Champions que tú. M: El Madrid volverá. Ahora es hora de dar el callo. B: El Barça ha ganado más títulos que el Madrid desde los 90. M: Si cuentas desde mitad de los 80 es el Madrid el que tiene más títulos. Inevitablemente la conversación acabó con alusiones a Franco y las demás ayudas políticas que recibió el Madrid en sus años de éxitos. Perdonad por el mamotreto de post pero no he podido evitarlo.

126 kons, día

Buenas noches Ya le han dado el pasaporte a Aragonés en Turquía Al igual que Del Bosque, que difícil es ganar sin Xavi, Iniesta, Zinade o Raúl por poner algunos ejemplos UrbanMin Ibrahimovic - Ronaldo Pellegrini

127 percival, día

Entonces, Kons, el mérito de Aragonés es tremendo. Lo digo por lo de ganar sin Raúl.

128 percival, día

Higuaín y el que venga. Pellegrini.

129 Capaldi, día

DIMES Y DIRETES [109] Pues a mi han contado, culé, que una hermana de Touré se lió con el espasmódico Alves y que eso no le sentó nada bien al camello de Pepito, que por lo visto estaba liado con la susodicha, con la hermana y dos primas travestis de Touré. Se conoce que les vieron cenar juntos (me refiero al camello, a Alves y a una de las primas) en el restaurante Rita Blue, uno que está en el carrer hospital, y que se calzaron unas fajitas de pollo tondadori, un mojito y tres orgías en el office. A renglón seguido, se fueron todos a la habitación 666 del Hotel Arts en el coche del árbitro noruego que todos conocemos, y en un momento dado el camello le espetó a Alves: “gnomo, deja ya de correr e introdúcete la picha en el microondas, ahora que está bien tiesa, y espera hasta que se le funda el queso y me la coma”. Por si esto fuera poco, dicen que Touré (con camiseta imperio y tres red bull de más) entró a formar parte de la orgía junto con Pep, que llegó con libro bajo el brazo –por supuesto- y con este aforismo en su boquita de piñón: “todas las novelas del XIX son largas y todas las mingas son cortas”, y diciendo esto masturbó a Muniesa (ojo,menor de edad) y retiróse dejando tras de sí un rastro de crema catalana y la zarrapastrosa compañía de Piqué, que muy borracha sólo acertaba a decir: “nos vemos en el lago de fuego y azufre, chicos!¨ . ----- Y hasta aquí la historieta. Es posible que después de este post me tengan motejadísimo por una buena temporada, pero lo doy por bueno si ha servido para que hayas captado la moraleja, culé: “no hay que creerse todo lo que te cuentan”.

130 HeiaSafa, día

Madridistas, no caigamos en la trampa de nuestros enemigos. Repito: EL MADRID NUNCA JUGARÁ TAMBIEN COMO EL BARSA PORQUE NUNCA HABRÁ ESA UNANIMIDAD MEDIÁTICA Si el Barsa juega bien, lo dice todo el mundo, incluyendo los madridistas Si el Madrid juega bien, los antimadridistas dicen que juega mal. ¿Cómo se explica sino el aforimso "el Madrid gana ligas incluso jugando mal y el Barsa siempre que gana es porque juega bien" Pues eso, los debates estéticos, en la Facultad de Bellas Artes. Leche, que nos pretende dar clases de estética gente que lee a Dan Brown, ¡naranjas!

131 morlako, día

Joer, a mí me han contado la misma historia pero con Iturralde, Valdano, Guti, Marcelo y Pepe, en lugar del noruego, Guardiola, Touré, Alves y Piqué. Y me la creí... Garzón, investigue.

132 morlako, día

Tema serio. ¿Cómo tenéis la historia de la gripe allá por Guatemala, Pedrinho? Aquí ni el tato habla de ella. Malo, malo.

133 Capaldi, día

[118] Gracias, davvidal. Me cambiaba por Vd. ahora mismo. Prefiero que me estomague una sobredosis de bossa a una sobredosis de seny. [130] HeiaSafa, cuantísima verdad en su post. Cristalino. [131] A culé hay que enseñarle la buena senda. No lo líes más de lo que está, anda.

134 Eddie79, día

Es normal, algunos también creen que Franco no sólo mandaba en España, sino que también era el Caudillo de Europa, por eso el Real Madrid tiene 6 Copas de Europa que no cuentan. Morlako, según esos crédulos la Copa Intercontinental del Atleti es humo.

135 cule1899, día

Cierto, puede ser un bulo ... en cualquier caso, contado por pericos, Capaldi ... que es lo que da credibilidad a la cosa ... ´ Bona nit ... Buenas noches ...

136 Capaldi, día

[135] Ya. Otra cosa, creo que esto está colgado en youtube enteramente para ti, culé. Seguro que le sacas provecho. http://www.youtube.com/watch?v=JJ-EVC4sqGQ

137 Eddie79, día

Por cierto, el Atleti tiene una Copa Intercontinental más que el FCB, ya me jod.ería.

138 Pedrinho, día

Morlako, La versión oficial es que apenas han habido cuatro o cinco casos. La versión que más se ajusta a la realidad es que aquí no existe ningún tipo de control. La ¿Sanidad? pública es un desastre (en la capital), en el interior... qué te voy a contar si vives en el interior de México. Yo voy cada 15 días a USA y sólo tengo que poner una cruz a un papelito cuando aterrizo en Guatemala diciendo que no tengo fiebre (aunque tuviera 40° nadie lo sabría si no lo pongo). A todo esto añade que entre México y Guatemala existen no menos de 80 pasos fronterizos ciegos, es decir, sin control alguno. No puede ser que el resto de países de alrededor tengan un huevo de casos y aquí, con el nivel de pobreza y demás no haya más que cuatro o cinco, es FALSO. En fin, en un país en el que el presidente está más preocupado de las acusaciones sobre él por asesinato cualquiera mira aquí la gripe porcina. Hale, perdón por el tocho al resto.

139 Capaldi, día

No habrá Intercontinental, buen Eddie. Yo, de PepitoHucha, me jubilaba. A partir de ahora, cuesta abajo y sin frenos.

140 Eddie79, día

Ah, por cierto, no he dicho una palabra sobre el hilo del hoy, porque ni me va ni me viene, aunque el Atleti sea el equipo de mi padre. Por ello y porque me alegro por él, felicito a los atléticos de bien por su clasificación para Champions.

141 morlako, día

Pedrinho, Yo vivo en Veracruz, en el interior de México tirando para el Sur. Aquí la Sanidad es totalmente inexistente. Es junto con Chiapas de los estados más deprimidos. La gente no va al médico porque teme a que le recete doscientas cajas de medicamentos que, casualmente, debe comprar en una farmacia de la esquina (porque la Sanidad Pública NUNCA tiene medicamentos), que, qué casualidad, es propiedad del médico. Al final la broma les sale dos o tres veces el sueldo de un mes de muchos. Si a eso le sumas que los médicos, que los hay buenos (en el DF hay universidades buenísimas), tienen una ética "cuestionable", que les lleva a los pacientes a proponerles operaciones de traumatología cuando lo mismo tienen un esguince ("abrimos y luego vemos..."), pues qué te voy a contar. Se aguantan de ir al médico hasta tener un pie en la tumba. Aquí, directamente, han dejado de hablar de la enfermedad. Es todo muy confuso, hay multitud de rumores (en realidad, México es así, confuso) que son sin duda más creídos que la versión oficial. Hay quien dice que es un invento para perjudicar a la industria del turismo mexicano... Sobre los aeropuertos y lo que te hacen firmar, lo corroboro 100%. Tienes que rellenar un papel donde das tu nombre y pones si tienes o no síntomas. Ni se firma ni se dan datos. PD: Eddie, el Atleti sí que ganó una Intercontinental. Pero sin ganar la Copa de Europa, porque el Bayern no sé qué problema tuvo que no fue a disputarla.

142 Eddie79, día

Según la wiki el Bayern se negó a jugar ese trofeo así que no hay que restarle ningún mérito. Es como cuando el mismo Atleti pasó la eliminatoria de Copa por no presentarse el FCB, hecho que no ha provocado por el momento ninguna sanción.

143 morlako, día

Te cambio la Intercontinental por la Copa de Europa. Con los ojos cerrados.

144 Pedrinho, día

Morlako, te entiendo perfectamente. Aquí el pediatra de mi hija (este es un crack) se enteró de un contenedor de Tamiflu que venía de estrangis y compró no sé cuántas dosis, por si acaso. Tiene unos amigos farmacéuticos cubanos que "operan" en Miami para que padres como yo podamos ir a por medicinas hasta allí porque aquí, sencillamente, no las encuentras. Yo, casi cuatro años después, estoy empezando a plantearme si dejarlo todo, coger a mi mujer y a mi hija y volver a España.

145 Pedrinho, día

Ah, por cierto, que creo que te leí algo al respecto el otro día: Yo soy de los madridistas que más te jo.den. Era antiatlético hace unos años, cuando nos disputábais las Ligas, Copas, etc. Ahora tengo hasta una camiseta del Atleti porque me alegro cuando os metéis en Champions y tal.

146 Eddie79, día

Como humano se me cae la cara de vergüenza tras leer los post de Pedrinho y Morlaka. Un apunte personal a un nivel muy inferior: Cada vez que me encuentro con alguien que critica la Sanidad madrileña y está a favor del acoso y derribo de los sindicatos por este tema les digo lo mismo: Vete unos meses a mi pueblo, en La Mancha profunda, y prueba la Sanidad que proponen. Siento el offtopic.

147 Eddie79, día

Pero luego ves cosas como ésta y piensas que aún tenemos solución.

148 davvidal, día

(133) Gran CAPALDI (Con mayúsculas, pá que se jorobe culé1889, el culé más pesao de España, como el turrón), no se crea que todo en Brasil es como lo pintan: mulatas, las hay (aunque hay unas rubias de Santa Catarina que a cualquiera se le caen los palos del sombrajo); capininhas, las hay (especialmente sabrosas las de piña); bossa-nova, la hay (buenísima). Ahora, de lo que andan flojísimos es de FUTBOL. El Campeonato, el Brasileirão, tiene un nivel bajísmo. Ahora sí, de vez en cuando sale cada figura .... Vuelvo a insistir: Keirrison (K-9). En un par de año el mejor delantero del mundo.

149 morlako, día

Yo directamente tengo a mi hija y a mi mujer instaladas en España. De dónde si no iba yo a sacar tanto tiempo para escribir aquí... Pedrinho, jope. Y mira que me caías bien.

150 morlako, día

Bienvenido, davvidal. Está bien tener a otro bloguero de este lado del charco para estas horas, en las que estamos unos pocos (algún insomnne, Pedrinho y servidor, que uno sepa). Lástima tu condición de madridista acérrimo. A Keirrison lo he visto en la Libertadores con el Palmeiras, contra un equipo colombiano, o ecuatoriano, no me acuerdo. No me gustó demasiado, la verdad. De Brasil me gusta más Hernanes, del Sao Paulo.

151 Osiris, día

Eddie Ya has puesto tú el video. Estoy muy, muy emocionado, aunque escéptico. Algo se mueve, esperemos que sea para bien.

152 Eddie79, día

Osiris Te diré que la semana pasada y tras las últimas revelaciones estuve releyendo el J'accuse de Zola y estoy que no salgo de mi asombro. Se acerca la batalla por la Calle. ---- Bienvenido davvidal. He visto tu nick y me he puesto a buscar vídeos del inefable David Vidal, me he partido el pecho a reir, un gran tipo.

153 splash, día

Que poco se habla de baloncesto en este foro. No parece que le guste mucho este deporte a JM Rodriguez. Ganan los Lakers en 7.

154 Pedrinho, día

¡Ja! ¿Que nos nos gusta el baloncesto? Ojalá se cumpla lo que dices, sobre todo que sea en 7 partidos (la semana de un hipotético 7° partido tengo que estar en LA para una conferencia). Ojo con Orlando, como bien apuntaron anteayer no sólo por Howard sino por Turkoglu. Además tiene, para mi, un equipo más equipo (valga la redundancia) que los Cavs (quitando a Lebron juegan como una banda).

155 credence, día

davvidal morlako tengo entendido que el tal Keirrison ficha por el Atlético si sale Forlán ¿que tal es?

156 taros, día

"el nuevo romario" Así ya teneis dos.

157 credence, día

taros, entonces será una buena operación, hará falta que fichen un mediocentro de calidad

158 taros, día

No se credence, tener dos jugadores tan similares en un equipo a mi no me parece tan buena idea. En cuanto al centro del campo, a mi en principio me parece complicado que haya un mediocentro que pueda destacar en un sistema 4-2-4 que es lo que se convierte el del atleti en cuanto se descuidan. Con las bandas que tiene el atleti y si sale Forlán, quizá deberían plantearse jugar con Agüero solo arriba y reforzar el centro del campo con un centrocampista con llegada tipo Sneijder o Lampard.

159 Gobo, día

Totalmente de acuerdo con este artículo. No todo van a ser flores para Guardiola: http://www.as.com/opinion/articulo/pep-sabe-meter-pata/dasopi/20090602dasdaiopi_9/Tes Cierto.

160 credence, día

taros, yo al que veo fuera es a maxi y con eso el dibujo sería más o menos un 4-3-3 Assunsao R. García-Arteta Simao-Forlán-Agüero

161 taros, día

Piqué e Iniesta son empleados pagados por el barça. Solo faltaba que ahora Guardiola tuviera que planificar los partidos y las celebraciones de sus jugadores en función de las necesidades de la selección. Los jugadores deben de estar disponibles para quien les paga. Si la federación quiere que esto cambie, que pague un fijo a todos los jugadores seleccionables por su disponibilidad, y de paso que llegue a otro acuerdo con los clubes. Mientras tanto la selección seguirá siendo el segundo plato y con toda la razón del mundo. El servicio militar obligatorio ya no está vigente. Por suerte.

162 taros, día

credence: un poco asimétrico el dibujo, no? Frente a rivales que te estudien un poco te pueden crear superioridad en una banda. Arteta me gusta, pero no defiende nada y es muy anárquico, no es de los que les gusta a los entrenadores de hoy en dia. Creo que la figura del segundo delantero terminará desapareciendo en tanto han ido desapareciendo los centrocampistas de banda, hipoteca demasiado el dibujo del equipo.

163 credence, día

taros, Jugadores como Lampard, X. Alonso, Silva o Gerrard son inalcanzables para el Atlético. Lo mejor que puede encontrar es Arteta (Sjneider no sería una mala opción, pero imagino que el Madrid lo usará para alguno de los fichajes) En teoria Forlán bajaría a ayudar al centro del campo. Arteta mejoraría el manejo del balón del centro del campo. R. García mejoraría ya que este año se ha estancado porque ha tenido que hacer una función para la que no está especialmente dotado, es más del estilo de centrocampista con llegada.Añadiendo a eso Jurado en el banquillo. El equipo creo que sería mucho más competitivo.

164 erzuru, día

Buenos dias. Lástima no poder entrar en el blog por las tardes. Está esto concurridísimo. Obligaciones mandan. Ayer estuve viendo un ratillo a FP en la cosa esa de los 59 segundos. Soporífero. A la media hora de empezar me fui a la piltra. ¡Qué diferencia con aquellas noches de glora!..."¡tenga usted la absoluta certeza de que si yo soy elegido presidente Kaká, Cesc y Robben jugarán en el Madrid la próxima temporada!". Uno ve a este hombre delante de un micrófono y te aburre...y terminas por irte al cuarto de baño, al frigorífico, a darte una vuelta o simplemente de duermes en tu sofá...y si, pasados cualesquiera de los acontecimientos anteriores, vuelves a coger el hilo a la entrevista, hay grandes posibilidades de que le pilles diciendo exactamente lo mismo que cuando le dejaste. Tampoco se parece mucho al otro, a ese de ¡al loro!, quien, por cierto, tiene no sé qué follón sobre la recalificación de unos terrenitos en Hospitalet. Sospecho, que de eso, va a ser difícil que nos enteremos de algo. Las cosas de Matrix. Buenos a lo que iba. La diferencia de estilo entre FP y Moncho son evidentes. Es como la noche y el día. No es que hayamos pasado de la A a la B. Hemos pasado, directamente, de la A a la Z. Y mientras esto no empiece a rular, prefiero no hacer juicios. Veo a culerío algo inquieto con el tema. Alguno de ellos tienen argumentos altamente chocantes. He leido más arriba que el entrenador que de verdad preocuparía a las masas culés sería el inclito Mourinho. No sé, yo pensaba que éste señor era el anti-cristo de esto del furgol y que en cierta ocasión apareció como favorito en no sé qué encuestas...y que, gracias a Dios, el de ¡al loro!, en una decisión sin precedentes de coherencia, arrojo, valentía y coraje no hizo caso a las encuestas y se decantó por PepeHucha, el que tomaba nandrolona a modo reconstituyente en Italia...y en Barcelona, si hemos de creer sus propias palabras. Pero él lo desconocía naturalmente. Muy contradictorio.

165 cocoom, día

Yo no ví en directo 59", pero le he estado echando un vistazo en la web del ente público. Totalmente de acuerdo con erzuru. FP es muy plano, pero cosas dice. Me gustó el poco tiempo que le dedicó a Moncho y como lo comparó con Dinio, el insigne cubanito, azote de nuestras famosas maduritas, cuando dijo que a Moncho, el RM le confundió. Justo como a Dinio la noche, oiga. No se puede decir más con menos. Chapeau FP. Me sigue gustando que no suelte prenda sobre fichajes de jugadores. Los planes continuarán sin hacer demasiado ruido, excepto el mediático, que es inevitable. Se puede observar que en el Villarreal no han dicho nada acerca de que Pellegrini se vaya. Se han hecho bien las cosas y el sr. Roig, aunque no esté contento, sí que estará satisfecho de como funciona el nuevo RM. Igualito que el verano pasado con Moncho y Cazorla. Los culés están ya que no saben donde meterse y eso que acaban de ganar el triplete. Este fin de semana, mientras disfrutaba en las bellas tierras de la Riberia Sacra, uno de mis colegas, culé de tomo y lomo, ya no hablaba ni tan siquiera de la Champions. Sólo estaba preocupado de quien vendría al RM y si el FCB aguantaría el tirón. Cuando el río suena ... De todas formas, es mejor esperar y ver como se van desarrollando los acontecimientos. ¡¡¡HALA MADRID!!!

166 cocoom, día

Parece que la F1 está en pie de guerra. Aparte de los temas de presupuestos límites, Mercedes-Benz está empezando salir con una chica nueva y joven. ¿Tendrá McLaren ataque de cuernos?. Pobre Jaimito. Este fin de semana tenemos otra vez carrera. Turquía. Aquí si que veremos realmente lo que van a poder dar de sí Brawn y los otros. No tengo ninguna confianza en Renault, aunque espero que suene la flauta. Apuesto al rojo de mano. Ferrari necesita ganar. Tiene que ganar y lo intentará por lo civil ó por lo militar. Sería bueno para la F1. Otra victoria de Brawn nos mataría el resto de la temporada. Esperemos que Red Bull vuelva a ser competitivo y que Toyota dé guerra. Dios proveerá ...

167 cocoom, día

Según el As, PepitoHucha intenta traer a Cesc y pescar en el Español. Ver para creer ... Capaldi, ¿quien es Bruno Saltor?. ¿Este tío se sabe si tomaba algo?.

168 percival, día

Me gusta lo que dice Valdano de la estabilidad y me gusta porque no es una quimera: si en el club hay tranquilidad se resistirá la histeria de los medios de comunicación cuando perdamos un par de partidos. Esto no es una quimera porque sucedió en el segundo año FP, cuando vino Zidane e hicimos un inicio de liga muy discreto. El Barça se llegó a escapar a nueve puntos. Pero el Madrid se mantuvo tranquilo, mantuvo al entrenador, que recuerdo que en aquellos partidos hizo debutar a Valdo, y eventualmente remontamos. Se ganó la novena ese año y no hubo fuelle para el esprint final de liga, entre otras razones porque el Valencia no jugaba en Europa y eso da ventaja. Se llegó a la final de Copa, el centenariazo. Lástima que esa tranquilidad del club se perdiera drásticamente una temporada después cuando nos eliminó la Juve en semis y la prensa fusiló a los jugadores y el entrenador. Ya no la hemos recuperado: vino Queiroz y a la primera que perdió un partido, 4-1 en Sevilla, le dieron palos de todos los colores y volvió a armarse, desproporcionadamente, la marimorena. Hasta Valdano sucumbió y le vieron en el descanso por el despacho de los árbitros. Esa locura es la que hay que prevenir. Y para estos lances vienen bien los entrenadores flemáticos. Pero la clave es que no pierdan los nervios desde arriba.

169 ispiriux, día

Buenos días a todos. Sres. Cocoom y Erzuru: ¿creen que los culés debemos hacer acopio de Dodotis para el devenir de la próxima temporada? ¿Volverá a funcionar el cagómetro? Yo voy a invertir unos eurillos que tengo por ahí en la Empresa fabricante de Dodotis. ¿Creen que será una buena inversión? Amigo Cocoom, ¿he sido lo suficiente elegante para Ud.? Dígame algo, que me tiene ud. en ascuas con eso de ser elegante. Un saludo cordial.

170 cocoom, día

ispiriux, le contesto con diligencia, ya que no debo escribir lo que me pide el cuerpo que escriba. Una buena despensa ayuda para que podáis tener los Doditis siempre a punto. Comprad ahora antes de que ZParo le dé por ponerles un IVA del 16%. El cagómetro nunca ha dejado de funcionar. Bueno quizá en La Vanguardia sí, pero sólo unos minutejos de nada. ¿Me entiende no? Estimado lector del blog, Vd. no será elegante ni aunque vuelva a nacer. Sólo hay que ver el odio que destilan sus posts, carentes de toda ironía y con una inquina que roza la ignorancia. Con Dios. Mus

171 erzuru, día

Cocoom, lo de muermo en un presidente, lo veo más como una cualidad que como un defecto. Eso sí, ahórrate las entrevistas porque nunca dirá nada de nada. Si hay alguien, en un club cualquiera, que no puede perder los nervios y debe conservar siempre la flema, ese es el presidente. Cuando veo a alguno celebrar un gol, como ví a FP en un partido contra el Barça en una de sus últimas temporadas, me mosqueé. Otro tanto si los ves insultando a los árbitros, tal cual el de ¡al loro!, en la grada de Old Trafford. El siguiente que no debe perder los nervios es el entrenador y de ahí para abajo. Y si alguien pierde los papeles que sea el utillero. Escándalos aparte, una de las veces que más vergüenza he sentido por el club del que soy socio, fue cuando a Moncho le dió por darse una vuelta al ruedo en La Romareda. Impresentable. Parece ser que lo de Kaká se ha puesto chungo. Me gusta mucho este tipo, ¡a quién no!, pero no lo veo como mala cosa. Supongo que si no sale, eso acerca a Cristiano y a Ribery, mi favorito. Y como tampoco nos ha prometido nada de nada, pues nada que echarle en cara ni achacarle. Percival, estoy contigo, sobre todo tranquilidad, paciencia y buenos alimentos. Esa será la prueba del algodón para saber si Florentino ha aprendido de sus errores o no. En cuanto al modelo propuesto, me reitero, me sigue pareciendo indiscutible y no es exactamente igual que el anterior. Ahora hay jugadores españoles y no todos los propuestos son supermegacracks y supercalifragilísticos. Una cosa: me gustó mucho la contestación a una pregunta que le hicieron sobre Xabi Alonso. Dijo que era el mejor pasador de Europa. La cosa es discutible, pero demuestra que no solo le gustan los balones de oro. Un saludo.

172 Nottias, día

Viendo ayer el 59 segundos (se me disculpará, ya que no iba de política), y a pesar de que Florentino puede aburrir a las ovejas si se lo propone, pensaba que vaya cambio hemos tenido solamente en la imagen externa que da el club con este hombre. Del ridículo permanente y el bochorno diario con el tratante de cerdos y su tropa, a esta imagen de total seriedad y confianza. De un plumazo, se ha recuperado la buena imagen del club, y esa es la mejor noticia a estas alturas. Recuerdo que el año pasado jugadores decentitos como Cazorla se daban el lujazo de decir no al Madrid, y el Villarreal se reía en la cara de Calderón y Mijatovic. Hoy, sin embargo, el fichaje de Pellegrini se cierra en minutos y manteniendo una excelente relación con el club amarillo. ¿Qué hubiera pasado si esta negociación la hubiese llevado a cabo el duo calavera?. Pues que Pellegrini habría rechazado la oferta y en Villarreal se hubieran vuelto a descojonar de la risa. Hoy en día, por encima de lo deportivo, lo principal es devolver la imagen y el señorío al club; por eso me ha gustado especialmente y como primera medida la aprobación del código ético del club. Para mi lo fundamental es que personajes de la ralea del tratante de porcinos no solo no pisen más el Madrid, sino que no se les permita acercarse a menos de 500 metros. En lo deportivo, estoy de acuerdo con Percival en que lo primero es la tranquilidad para obtener resultados, y esta debe provenir siempre de la directiva. Me parece muy bien el fichaje de Pellegrini: un técnico de gran trayectoria, con experiencia y gusto por el buen fútbol, y que, además, creo que casa muy bien con la imagen que quiere ofrecer el club: inteligencia, integridad y coherencia.

173 erzuru, día

Yo tambien me doy mus...siguiente.

174 percival, día

La declaración de intenciones que hace Valdano en Marca me parece ejemplar. 1.- La admisión de que lo de Zidanes y Pavones fue mal ejecutado. 2.- El rechazo a que el Madrid imite al Barcelona y sí encuentre sus propias soluciones. 3.- La prohibición de hablar del pasado porque no hay tiempo para eso. 4.- La apelación al orden. Organización: primero Pardeza, luego Pellegrini, luego la reunión con éste, luego la acción para componer la plantilla. Hay una diferencia sustancial con la anterior etapa de FP: recordemos que cuando se incorporó Valdano en 2000 los fichajes y descartes ya estaban ejecutados. O sea, que en el discurso del Director General abundan las ideas y la concreción. Bastante más convincente que hablar de sueños, ilusiones y pegarle al muñeco, blanco fácil, de Calderón.

175 erzuru, día

El Director General de las ideas y de la concreción es el elegido por el señor que habla de sueños, ilusiones y que no ha pegado ni una infinitésimal parte de lo que le dieron a él. En este sentido lo más exótico que le he escuchado es aquello de "yo creo que a Calderón le confundió el Real Madrid". No quiero ni recordar las referencias del "muñeco" a Florentino en otras épocas no muy lejanas...e insinuaciones nunca demostradas. Por no hablar del ataque de histeria ante una simple foto y la desagradabilísima referencia a un ex-jugador que ahora juega en un equipo italiano. La clase y el saber estar, nunca fue lo suyo, ciertamente. Las referencias a las ilusiones y los sueños son parte de un discurso institucional. Las concreciones deben realizarlas otros, que para eso se les ha contratado. Cada uno a lo suyo. A ver si ahora, si la cosa rula y funciona, todo el mérito va a ser de Valdano o de quien quiera que sea y ninguno del hombre que los ha traido a todos, digo yo.

176 ostane, día

Buenos días, después de este merecidísimo descanso, felicitar en primer lugar a mosquito, si antes comenta que le dieran ya el trofeo a Nadal, porque ya se sabía quien iba a ganar, antes pierde. En segundo lugar, felicitar a atléticos y sportinguistas. Siento lo del Betis, pero en fin, al no bajar el Osasuna, ya me daba igual. En cuanto a FP, anoche estuvo en El Tirachinas Fernández Tapias, y confirmó que habría que pagar 30 millones de euros al Manchester si no fichamos a Ronaldo. Aunque no sé hasta que punto puede obligar a una nueva directiva, por mucho que se firmara en nombre del Madrid. Es lo último que le debemos a Calderón y Cía.

177 percival, día

Hombre, Erzuru, lo que dices es obvio. El máximo responsable es el máximo responsable de lo bueno y de lo malo (una premisa no asumida en la anterior etapa, por cierto). Y cada uno responsable subsidiario de su parcela y lo que cabe en la misma. Uno sólo comentaba que le ha gustado un discurso y el otro no; pero son discursos al fin y al cabo. El que tendrá que posibilitar lo que pronuncia Valdano es FP con fichajes y la organización adecuada. Y Valdano será criticado cuando falle, claro, que de momento todo son palabras. Tampoco me gusta FP cuando presume de lo que ganó y las semifinales europeas y finales de copa como argumento para denostar nuestros últimos tres años y en particular las dos ligas. No me gusta esta estigmatización de todo lo que no ha sido FP porque con independencia de los desmanes directivos el equipo hizo vibrar a muchos aficionados y de su carácter salieron dos ligas que han impedido que el ciclo del Barça sea aún más lustroso. Y el Real Madrid no es "de nosotros" como dice el bipresidente y su ciclo de fracasos europeos no comienza hace tres años sino hace cinco. Prefiero el discurso de Valdano, sin zarandajas, reconociendo lo mal que se hicieron algunas cosas en su día y focalizando las cosas en el orden y el trabajo. Y bien por FP al poner en marcha el proceso de esta forma. Al final la inexistencia de un proceso electoral nos va a beneficiar en el sentido de que no fue necesario fichar jugadores corriendo para seducir al personal. Mejor fichar en función de las necesidades y las bajas.

178 alber130, día

ostane ¿Puedes explicar un poco más eso de los 30 millones? Me he quedado estupefacto. Juanma ¿Sabes algo de Kaká? ¿Tienes alguna novedad de última hora al respecto? Gracias.

179 ostane, día

alber130, se comentaba que el precontrato que existía entre Manchester y Madrid, existía una penalización de 30 millones de euros si alguno de los dos clubes no lo cumplía. Es decir, si no fichamos a Ronaldo tendríamos que pagar al Manchester esa cantidad. Yo no creía a Calderón capaz de firmar un contrato así, pero por lo que dijo Fernández Tapias, parece que es cierto. En cuanto a Kaká, alber, se dice que Ancelotti se lo quiere llevar al Chelsea.

180 alber130, día

Ostane, si eso es verdad, si el energúmeno éste fue capaz de firmar algo así, primero analizaría si puede ser constitutivo de delito, cosa que dudo bastante, seguramente no, pero habría que leerse el documento con calma. Pero en cualquier caso, si ha sido capaz de firmar algo así debería ser desterrado de España, más bien de Europa, y desde ya prohibírsele la entrada al Santiago Bernabéu de por vida. Y como no me gusta la violencia no voy a decir que además se merece una buena paliza, no lo voy a decir, aunque lo piense.

181 erzuru, día

A mi tampoco me gusta el discurso oficialista de Florentino, pero entiendo que es el que debe ser. Más que no gustarme lo que provoca en mi es aburrimiento. Y estoy encantado de que me aburra. Es más, es lo que debe hacer, aburrir hasta a los muertos. No quiero recordar a los antecesores...chorreos, vueltas al ruedo y promesas incumplidas. Ni te quiero contar, si a tí te disgusta el discurso oficialista de Florentino, lo que provocaban en mi cosas como esas...sarpullidos, creo que he llegado a tener. Está en su papel, en mi opinión...eso sí, eres muy libre de que no te guste...en cuanto a gustos, ya sabes....Por mi parte, quedé tan harto del populismo barato y casposo que cualquier acto de signo contrario me parece gloria bendita. Puede que no te guste la estigmatización de épocas pasadas, pero la realidad es que si Florentino es hoy presidente es porque los socios hemos estigmatizado esa etapa, y no precisamente de una manera tan blandiblú como lo ha hecho Florentino. Si Calderón hoy está escondido en la Federación no es porque Florentino haya dicho tal o cual cosa, es por lo que todos sabemos...y, a estos efectos, es irrelevante que FP lo recuerde de vez en cuando y muy moderadamente. Él se siente orgulloso de gran parte de su mandato y el mensaje que ha transmitido, o al menos lo que yo he entendido, es que se pueden ganar ligas, porque para eso somos el Madrid, y se pueden perder, al mismo tiempo, cosas mucho más importantes que las ligas. Tu crees que lo que hace es simplemente presumir, puede que también, no digo que no...pero el mensaje que yo he querido entenderle es tan verdad como que hoy no llegaré a mi casa hasta las diez de la noche. Dicho lo cual, todo esto no tiene gran importancia. Lo importante empieza ahora y tengo buenas vibraciones, cosa impensable en un pesimista convencido como yo. Un saludo.

182 flintoff, día

Joer, Alber, a tu último post sólo le falta la música de "El Padrino" y una cabeza de caballo cortada en la cama de Calderón.

183 credence, día

apuesta de fichajes del Madrid: X. Alonso Silva C. Ronaldo Villa a ver si acierto alguno

184 Jauminha, día

Mi apuesta de fichajes del Madrid: Pellegrini. Valdano. Si acierto el 100% me forro.

185 Capaldi, día

TESTIMONIOS "Antes que la ética, está L a E S T é T i cA” (Pepito Hucha. Artista. Año 2009)

186 Capaldi, día

Sólo un par de respuestas, llevo muchísima prisa: [167]No sé gran cosa del tal Bruno Saltor, cocoom; sólo que se trata de un lateral apañadito, proclive a la alopecia, y que no tiene las orejas de elfo ni la estremecedora efusividad que se gasta Alves (de momento). De ser cierto que se marcha al barsa ya sabemos algo más: que tiene algo de sinsorgo. Vamos, que con la zamarra blanquiazul aprendió poco sobre lo básico. [98] Pablo1, día 29 de Mayo de 2009 a las 11:26 Por cierto...y hablando de superatletas..¿alguien me puede explicar esta celebración de Samuel Etoo? http://www.youtube.com/watch?v=baFYsEiDGw8 ------- Lo del padre es un cuento camerunés. Ni caso. Una de dos, o era otro corte de mangas (estilizado para la ocasión) o se señalaba la vena. Yo me decanto más bien por lo segundo: “¡Esta ampolla ser buena, hermano! ¡Esta ampolla ser buena, hermano!” .Todo se acaba sabiendo, descuide. Buenas tardes. Pásenlo bien.

187 alber130, día

erzuru, un pesimista es un optimista bien informado. Yendo a tu discusión con percival, creo sinceramente que lo que toca ahora es esperar un poquito, lleva 24 horas de presidente. Qué menos que 15 días de margen antes de empezar a dar cera si se ve necesario, pero 15 días. Que conste que yo ya empecé ayer con lo de Pardeza. No me parece que descender al Zaragoza a Segunda pueda ser ningún mérito para ser Director Deportivo del Real Madrid. Pero en fin, incluso a Pardeza habrá que darle un tiempo, quizá de sus errores en el Zaragoza haya aprendido algo y aquí no los vuelva a repetir.

188 ostane, día

El mensaje de FP, en estos momentos, me parece el acertado. Si con 24 horas de presidente ya empezamos hasta a discutir el color de su corbata, me parece un poco excesivo, incluso en percival, declarado antiFP. En cuanto a reconocer errores, ya lo hizo el primer día y no creo que sea cosa de estar flagelándose a cada momento. erzuru, a ti que te gustan tanto estos detalles: no hubo ningún representante de la Real FEF en la toma de posesión de Florentino, en contraposición a la de Baloncesto, con su presidente presente en ese acto. Demos unos días de tiempo, que las noticias están al caer.

189 monis, día

A propósito del 59 seg... Estoy de acuerdo en que FP transmitió tranquilidad, buenas intenciones, me parece bien que no hiciera una flagelación pública respecto al reconocimiento de los errores pasados. Con que no los vuelva a cometer nos conformaremos de momento (los defectos ya los han explotado y seguirán explotando los barcelonistas, atletistas, valencianistas, etc, etc). En esto incluyo el tema de la cantera; aunque mintiera como un bellaco respecto a la importacia que le dió en el pasado ("Yo construí las mejores instalaciones del mundo pensando en la cantera, seña de identidad del club"), a mí personalmente me vale, si lo que realmente está pensando hacer es: "Vamos a tener la mejor cantera del mundo y vamos a cuidar a los jóvenes y vamos a darles oportunidades y tener la paciencia que, como es lógico, necesitan". Me gustó que la segunda palabra más usada fuera "proyecto". La primera, Valdano, espero que FP cumpla y acepte que su función es la empresarial y no la deportiva. Lo último y con todos mis respetos, a mí el Sr. Abellán, como tengo la sana costumbre de no oirle por las noches, cada vez que me topo con él siento una gran vergüenza ajena, fruto de la sorpresa... ¿no hay en toda la cope nadie mejor que él como responsable de deportes? ¿por lo menos alguien que en su forma de hablar y de razonar no parezca que tiene una petaca en el bolsillo?

190 Nottias, día

Ya comentaba el Domingo que Rafa no estaba jugando tan mal como la gente pensaba, sino que lo de Soderling, atizando palos a más de 200 por hora, y entrándole más del 80 %, era increíble. Que se lo digan a Davydenko en el primer set. 6-1. Si este tío continua dando raquetazos con esa efectividad, Roland Garros tiene ya ganador.

191 ostane, día

Nottias, de acuerdo contigo. Después de ver el partido del sueco contra Ferrer, me temía lo peor. La verdad, según mi criterio, es que desde Australia, Nadal está jugando, en términos generales, con una marcha menos.

192 Eddie79, día

Buenas tardes. A mi Pardeza me parece más bien el hombre de paja de esta etapa o el enganche de la cantera con la 1ª plantilla y la directiva. Según FP Pellegrini es cosa de Valdano, y los fichajes me extrañaría que dependieran de Pardeza.

193 percival, día

Yo prefiero que no repita errores a que los reconozca, Ostane. (Pero no ha reconocido nada más allá de decir que se equivocó al marcharse). No soy antiFP pero no me parece el Mesías quien tan tocado dejó al club. Soy proFP, faltaría más. Cuanto mejor lo haga mejor para mi equipo. Y las formas son estupendas, en mi opinión, y el contenido ya lo está poniendo Valdano. Tocata era un programa espantoso, ciertamente.

194 taros, día

Perdonadme, pero he seguido poco al Zaragoza. Por que decís que fue Pardeza el que lo descendió? Más allá de que fuera el director deportivo, claro.

195 davvidal, día

Morlako: muchas gracias por la bienvenida. Igualmente yo lamento tu afición al Atleti, pero qué le vamos a hacer? Hay gente pá tó. Eddie 79: anota ese nombre, Keirrison. Va por el camino (espero que sólo deportivo) de Ronaldo, Romario, Adriano, ... Por cierto, Hernanes, buenísimo. Curioso que alabe a un jugador del Palmeiras y a otro del São Paulo, rivales acérrimos de mi equipo brasileiro: el todopoderoso timão, Corinthians. Es el equipo por el que más afición tenemos los españoles en Brasil. Credence: muy bueno, muy bueno. Una máquina de meter goles. Le llaman K-9.

196 davvidal, día

Por cierto, ayer ví al Tito Floro en 59" (en diferido). Alguien se ha dado cuenta de cómo se está pareciendo cada vez más a Mariano Ozores, tanto en la cara como en la voz? http://es.geocities.com/lorovaz/IMG/fotos/O/Ozoresm.jpg

197 erzuru, día

Percival, nadie ha dicho que sea el Mesías. Por lo menos a mi no me lo parece. Me parece un tipo con gran capacidad, con muchas relaciones, con poder, con influencia, honrado y muy madridista. Y nuevamente volvemos a discrepar. Él no dejó tocado el club, el que lo ha dejado tocado ha sido nuestro amigo el imputado, a cuyo lado, efectivamente, sí parece un Mesías. Ostane, pues creo que sí hubo representación de la federación. Creo que estuvo un tal Carretero que me parece que es el portavoz o similar. Pero da lo mismo, aunque hubiera estado el mismísimo Forrest Villar Gump. Florentino tiene dos opciones: allanarse a éste impresentable sujeto o bien utilizar todo su poder para acojonarle...algo así como, "le haremos una oferta que no podrá rechazar". No hay que irse muy lejos para recordar las más grandes maravillas acaecidas en la anterior etapa de Florentino...goles que no eran goles, expulsados a pares, goles anulados previamente...pero no, espera que el que ha pitado ha sido mi cuñao desde la grada...que yo no se sido...y similares. ¡Ay, ay, ay!...ese honrado trabajador puesto ahí por otro impresentable: el Butano, al que por cierto, veo muy a menudo por Madrid. El tio siempre lleva en la boca un pedazo de puro, más grande que él...erase un hombre pegado a una estaca.

198 Metalmad, día

Me gustan los movimientos que está haciendo el Barça a la hora de los fichajes: Parece ser que el hijo pródigo vuelve al Barça. Cesc Fábregaspodría fichar por 45 millones. También parece que se baraja el nombre de Benzemá. Gente joven , con calidad y con hambre de triunfos. Luego un tal Bruno. Medianías, con todos mis respetos para Bruno, para suplir posible sanciones o pequeñas lesiones del titular Alves. Creo que Beguiristaisn puede volver a hacer un gran trabajo...

199 davvidal, día

Metalmad: si hacer un gran trabajo es comprar por 45 millones de euros a un jugador que dejaste escapara casi gratis hace 4 años ..... oiga, hasta la portera de Núnez!!!!! Ese trabajo querría yo para mí.

200 erzuru, día

Taros, el Zaragoza tenía un excelente equipo cuando bajó. Fue algo extraño, algo parecido a lo del Betis este año. Pardeza no tuvo nada qué ver en aquello. Yo no tengo una idea definida sobre este señor, eso sí, no creo que tengo mucho qué ver con lo del descenso.

201 Metalmad, día

Ya se que el precio es caro, pero bueno, tampoco pueden acertar siempre, no? Piqué, Busquet5s, Messi, Iniesta, etc... Casi todos subieron al primer equipo con Txiki en el poder. Salvo Fábregas que se lo llevaron con 16 años!!!! Igual si hubiera seguido en el Barça habría tenido minutos, pero es difícil de asegurar con 16 añitos, no? No se, a mi me parece que está haciendo un buen trabajo..., desde luego mejor que el gominas

202 davvidal, día

Metalmad: innegable que ha hecho buen trabajo en algunos casos(Alves, Henry a ratos, Piqué, Touré) no tanto en otros (Cáceres, Hleb). Mismos claroscuros que Mijatovic: Higuaín, Pepe, Lass, Van the Man, Huntelaar (a mí me gusta, y creo que si le dejan se infla a meter goles), Sneijder (mala temporada de un gran jugador), en la parte positiva; VderVaart, Faubert, repesca de Javi García, Metzelder, en lo negativo

203 Metalmad, día

Davvidal: Si Fábregas es un error por los 45 millones , los 30 millones de Pepe es más error aún, no? No se, son solo impresiones, pero creo que Txiki a trabajado mejor. También es cierto que nunca se tiene la misma presión en el Madrid que en cualquier otro club. Te piden siempre más dinero que a los demás. Aquí el gomina nunca supo negociar

204 Metalmad, día

perdón: es HA trabajado...., se me escapó la H

205 taros, día

Pues eso me parecía a mi erzuru, desde fuera me parecía que el Zaragoza fichó bien y tenía buen equipo, pero como no le seguí demasiado pensé que me había perdido algo.

206 kavernni, día

Estoy seguro que han venido a ver la exposición de Sorolla en el Prado o a tomarse un bocata calamares por la plaza mayor pero... http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/02/deportes_5_galliani_padre_kaka_aterrizado_madrid_horas.html

207 Dedalus, día

Buena bomba, Kavernni. A mí no me convence lo de Kaká. Me parece un jugador estratosférico, con una profesionalidad increíble, una personalidad al parecer muy estable... Un cruce entre alemán y brasileño. Y aún así, no lo acabo de ver claro...

208 Eddie79, día

Dedalus: Yo nunca he visto claro el fichaje de jugadores brasileños, nunca me ha gustado su personalidad ni su manera de entender el juego, demasiado individualista. Pero la realidad dice que tras D. Alfredo, el jugador extranjero más determinante de la historia del Madrid para mi es R. Carlos, aunque tampoco vi a Puskas. Kaká sólo no hará nada, pero si está rodeado de otros grandes jugadores podemos asistir a un Madrid de leyenda, al menos sobre el plano.

209 taros, día

Muy buenos argumentos Dedalus, me has convencido.

210 Capaldi, día

Lo siento, servidor iba con la bielorrusa. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Azarenka/abuchea/Carla/Suarez/elpepudep/20090530elpepudep_6/Tes

211 ostane, día

Capaldi, ¿lo tuyo con la Azarenka supongo que es meramente deportivo?

212 txemafig, día

Ufff, vaya articulo ha parido el Sr. Rodriguez. Para nada me parece apropiado y aunque Javier Aguirre fué un buen entrenador del Atletico creo que es justo reconocer lo que ha conseguido el actual técnico colchonero cogiendo el equipo a medias largas de la temporada. Sr. Juan Manuel Rodriguez, como buen aragones que soy tengo entre mis virtudes ser cabezon pero usted, con todos mis respetos, creo que me supera.

213 Capaldi, día

Absolutamente, Ostane. La duda ofende (…) (momento para el carraspeo) ¿Sabe? Tengo ganas de ver al Tenerife en primera. Una vez instalados en la División de Honor, me gustaría que el Real le pegara un buen rapapolvo. Un 13-0 o algo por el ESTILO.

214 davvidal, día

Gran CAPALDI, hay cosa que no se olvidan, eh? Yo a veces aún tengo pesadillas con mataos como Chano, Estebaranz, Manolo, Del Solar, Dertycia, .... Venganza.... Pero si no recuerdo mal, creo que un año que bajaron aSegunda fue el MAdrid quien les dió la puntilla. Alguien recuerda eso?