Menú

Brindaría por Abel, pero...

Hace ahora justo tres semanas, las que van desde el torpedeo de Javier Aguirre desde dentro de su propio vestuario hasta el partido ante el Oporto en la Liga Europea de Campeones, comentaba aquí mismo que si Abel era capaz de demostrar que podía jugar mejor al fútbol con Ujfalusi, Heitinga y Banega, simplemente brindaría por él. Y ahí sigue la botella de cava, triste y solitaria, por supuesto sin abrir, esperando en la nevera para ser descorchada, haciendo tiempo mientras los complejos concetos de Abel, ese atlético de toda la vida, terminan por calar entre todos los jugadores de la plantilla. Si el Atlético presiona más arriba, que era una de sus promesas al llegar, no nos hemos dado cuenta de ello, y si Agüero es más feliz con el toledano de lo que lo era con el mejicano, que fue otra de sus propuestas, la verdad es que el chico lo disimula muy bien, tanto como para que el abuelo paterno de Benjamín se haya dado esta mañana una vuelta por el Cerro del Espino.

Tampoco hacía falta ser Protágoras para darse cuenta de que el problema del Atlético de Madrid no estaba en el banquillo. Para no darse cuenta, sin embargo, sí era necesario realizar el ejercicio de girar la cabeza para mirar hacia otro lado, sumarse al aquelarre, coger una de las teas encendidas, enfilar hacia el domicilio privado del vasco, exigir su cabeza y promocionar con decisión al salvador Abel como el nuevo Bill Shankly de Velada. Pero, amiguismos al margen, no era tan complicado darse cuenta de que el ex portero lo iba a tener tan fácil o tan difícil como lo había tenido su antecesor en el cargo, ni más ni menos, ni menos ni más. Si alguien supo sacarle precisamente partido a esa plantilla, muy potente del centro del campo para arriba pero sumamente frágil defensivamente hablando, fue Aguirre, el único entrenador rojiblanco desde Antic que ha ido cumpliendo los objetivos pactados al comienzo de la temporada.

La intervención de Abel anoche en El Tirachinas resultó triste y desalentadora. Reconoció públicamente que el equipo no daba más de sí y, como quien no quiere la cosa, le endilgó el muerto del paupérrimo estado físico de sus jugadores... ¿a quién?... Por supuesto: a Javier Aguirre. Pero para realizar este viaje no nos hacía falta ir hasta Castellón a por estas alforjas. Es posible que Aguirre dijera alguna vez que sus jugadores no daban más, aunque yo no lo recuerde. Sí le he visto sin embargo mil veces dando la cara por ellos y admitiendo su culpa tras una derrota, hecho inédito en el fútbol mundial y en la vida en general. Por supuesto que Aguirre se habrá equivocado muchas veces, pero, tras clasificar al Atlético para la Champions doce años después de la eliminación ante el Ajax de Amsterdam, merecía sentarse en el banquillo durante la eliminatoria contra el Oporto. A pesar de lo cual, la botella de cava sigue esperando en la nevera. Quiero brindar, pero no me dejan. 

Herramientas

160
comentarios
1 sabbath9, día

He sido el primero, he sido el primeroooo ¡¡¡¡¡

2 txemafig, día

toma un azucarillo sabbath. Te lo mereces como premio

3 txemafig, día

Copio y pego del hilo anterior DON JUANMA, no habia pasado por la página de Ruben en mucho tiempo por la falta de eso mismo pero hoy, tras ver la clasificación de enero y leer los comentarios me ha hecho mucha gracia el suyo en especial al estilo Penelope Cruz acordandose de sus origenes, como usted se acuerda con fina ironia del origen del tal Usaia. Gran comentario y enhorabuena por ese premio que, supongo, ya debe guardar en la habitación de su casa destinada a los trofeos y medallas que uno se va ganando. Felicite tambien a la Academia del Hacha que entrega los galardones por lo bien organizada que ha estado la ceremonia y sugierale un enlace con las fotos de la entrega de premios para que todos podamos disfrutar de las parejas de los premiados y enlaces en el propio blog hacia los 10 mas votados.

4 txemafig, día

pues una vez mas y tras la interesante lectura de su crónica, podriamos decir de una muerte pasada y de otra que se va anunciando, me reafirmo en todas mis afirmaciones afirmadas con anterioridad (toma, toma y toma que diria Fernando Alonso) sobre Cerezo, Gil y las reflexiones Credencianas. Lastima que un buen entrenador no pueda concluir su tarea habiendo cumplido las pautas fijadas. Una gran perdida para el Atletico y aunque le deseo tb lo mejor a Abel, me parece que tiene mucho Goliat.

5 tientos, día

Cuando un equipo va como el culo, caso del Atletic y del Madrid por poner dos ejemplos recientes, se echa al entrenador a tomar mucho por... Luego si pones en su lugar a un entrenador de prestigio contrastado tipo Juande pues tienes muchas posibilidades de que sea capaz de enderezarle el rumbo al equipo. En cambio si pones a un entrenador sin experiencia ninguna y que no las ha visto en toda su vida más gordas, pues tienes muchas posibilidades de que éste te haga bueno al antiguo entrenador.

6 txemafig, día

tientos, lo dices por el efecto Guardiola?

7 tientos, día

Eso es como la lotería txemafig, de cuando en vez le toca a alguien.

8 sabbath9, día

Sigo creyendo que el problema del Atleti, al margen de los gestores del club, es esa instalación en el conformismo. Por poner un ejemplo, un club grande no le habría consentido a Pablo Ibañez aquello del Real Madrid. A partir de ahí ese jugador fue otro, por cierto. Obviando otras muchas consideraciones que podríamos hacer, para que el Atleti vuelva a estar ahí arriba lo primero que tienen que hacer es creérselo, y sus aficionados no bajar el nivel de exigencia. No son la mejor plantilla de Primera, pero tiene equipo para estar más arriba.

9 sjou, día

Sé que es dificil, pero deberíamos intentar asociarnos más cerca del área y no probar tanto los disparos de larga distancia. ¿ estamos jugando bien, o me lo parece a mí?

10 txemafig, día

voy a decir una barbaridad. Me sobra Robben

11 percival, día

Sjou, creo que la consigna es terminar las jugadas. Ellos juegan a sorprendernos a partir de un robo, precisamente quitando el balón cuando el rival la juega. Y te llegan adelante con independencia de dónde la recuperen. Yo no tengo ni pajolera idea de tácticas, pero contra este tipo de rivales siempre he pensado que si no puedes con su maraña puedes probar a hacer lo mismo que ellos: darles el balón, cambiando el guión establecido, y meter el partido en otras coordenadas. Estamos jugando serio pero tal y como está la cosa el 0-0 no me parece malo. Heinze es un peligro y si el sustituido es Marcelo se quedará sin ayudas.

12 sjou, día

Estoy de acuerdo Percival. Prefiero acabar las jugadas, aunque salga fuera o la pare el portero, antes que perder el balón en la frontal y que nos monten un contraataque. Pero, es que ( ya que se ha animado Txema) Robben, me está poniendo nervioso con su manía de acabar él las jugadas. Por ahora, las mejores ocasiones, las nuestras. Cuidado en la 2º parte no bajar el rendimiento físico.

13 txemafig, día

y luego me dicen de Raul pero es que no se ha ido ni una miserable vez con peligro. Aqui tenemos el verdadero nivel de la liga española. En cuanto tiene un tio decente delante... na de na

14 flintoff, día

¡Txema sal al campo! ¡Que sin ti no remontan!

15 txemafig, día

hoy no le marcan ni al arco iris. Lo mio es cuestión defensiva de medio estorbo por delante del trivote

16 txemafig, día

A sufrir en Inglaterra. Que horror de partido, salvo el tiro de Raúl poco mas ofensivamente hablando

17 kons, día

¿Qué? ¿Aún pensáis que la liga Española tiene mucho nivel? La IHFF esa como se llame nos sitúa los cuartos, y ese es nuestro nivel. No me extraña que el Barcelona se pasee y el peor RM que he visto en muuuuuucho tiempo vaya segundo. Sólo lo supera el RM que heredó Capello, que ya era jugar mal, el de Valdano Ayer, el Barcelona 1-1 y gracias, el Atl. ... , hoy RM desastre y Villareal ¿? no lo he visto pero 1-1 y la vuelta en Grecia... chungo. No hay más cera que la que arde, por mucho que nos intenten comer la cabeza los periolistos deportivos. En fin, espero equivocarme y que en la vuelta pasen los cuatro Saludos

18 percival, día

Estos partidos se suelen decidir en detalles y hoy el detalle fue la falta absurda y desproporcionada de Heinze. Un regalo. No sé si no hemos creado peligro, pero las insinuaciones de peligro nada tuvieron que ver con Raúl, absolutamente inexistente. A otros los hemos visto, pero el capi es como si no hubiera jugado. De hecho hemos jugado sin delantero centro y se ha notado: a la que uno podía meterla al área optaba por tirar. Hemos tenido UNA ocasión de gol en todo el partido: la de Robben que despeja Reina porque le fue justo a donde estaba colocado.

19 taros, día

bueno, allí les ibamos a chorrear, no?

20 txemafig, día

no fue Raul el que disparo en la primera parte?? igual no lo vi bien en la TV gratuita. De todas maneras, no han llegado pelotas arriba para rematar en el área y ese es el problema. Estoy completamente en acuerdo con Martin Vazquez falla Robben y ahora lo dice tambien Abellan pero los dos mejores partidos fueron sin él. Deberiamos no centrarnos tanto en un solo jugador porque resultamos demasiado previsibles

21 Metalmad, día

Ya dije que me daba mucho repelús el Liverpool..., dicho y hecho. Mal partido del Madrid propiciado por el Liverpool. Mascherano y Alonso y la defensa se han comido al Madrid. Por otro lado siempre hemos ensalzado a Higuain y a Robben. Hoy toca lo contrario. Tenía al Pipita por un jugador inteligente y hoy no lo ha sido. No ha tenido claridad de ideas en las pocas ocasiones en las que hemos pasado del medio del campo con oportidad de hacer gol. En cuanto a Robben..., no me ha gustado. Es excesivamente individualista. Ya puede espabilar. La eliminatoria, para mi, está perdida. Ahora hay que esperar a ver como afecta este partido a la liga, en la que tampoco tengo muchas esperanzas.

22 jjsanes, día

¡Magnífica estrategia del RM para llenar el Anfield (y sacar tajada del lleno) y de camino demostrar que el Madrid es el equipo de las remontadas! Cualquier otro equipo pensaría en la derrota. Pero no el Madrid.

23 txemafig, día

no quiero decir que no deba jugar pero si que parece, cuando esta, la única alternativa y resulta evidente que cuando no ha estado el juego ha llegado a los delanteros por izquierda, derecha y centro. hoy todo iba camino de la derecha y encima, de desborde, nulito hoy.

24 sabbath9, día

Arriba, muy justitos para Europa. Muy justitos.

25 sjou, día

Cpmpañeros, tampoco nos cebemos ahora con nuestros jugadores. ! Aún podemos remontar ¡. Y si no, pues queda la liga. Allí, 0-2. Raúl, por partida doble.

26 flintoff, día

¿Y qué dirá ahora Boluda I El Humilde? Si yo fuera Benitez decía en la rueda de prensa que lo del chorreo les motivó más. Sólo ví los últimos 15 minutos pero esto es lo que le gusta a Benitez en Europa, partidos muy cerrados, un golito y pa´casa. Y en Anfield se va a echar para atras, que nadie espere que van a ir al ataque a sentenciar la eliminatoria.

27 sjou, día

Nosotros justitos, pero ¿ ellos?, si tienen a Torres. ¿ Ha jugado hoy?.

28 Valeron, día

Vuelvo del estadio desesperado. Qué chorreo nos han dado! Juande hoy un 0. El Liverpool no es el Betis está claro. ¿Cómo puede jugar Marcelo de titular? Pero aquí no termina el éxito de Juande en el partido, saca a Guti ( que no está para partidos de este nivel) y rompe al equipo. El Madrid ha atacado más, sí, pero también ha abierto muchísimos huecos. Vale que Sneijder no esté en su mejor momento pero yo le pongo mil veces antes que a Marcelo y a Mariguti. Hay que tener en cuenta que estas eliminatorias son a doble partido. Preocúpate primero en mantener tu portería a 0 y déjate de Gutis y de leches. Lo de Heinze no tiene nombre. Raúl ha hecho un gran esfuerzo pero sigo pensando que ya no está para estos partidos. Es imposible que se vaya de los centrales que juegan octavos de Champions. Espero que tenga que tragarme mis palabras en el partido de vuelta. Lo veo chungo.

29 cule1899, día

Jajaja ... sabía que me iba a reir durante los próximos dos meses, pero no esperaba empezar tan pronto ... jajajaja. Bueno, supongo que el tontómetro parará en seco estos días (menos mal que no soy madridista, porque a mí se me caería la cara de vergüenza ... Les vamos a chorrear, tenemos el doblete al alcance de la mano, etc.) Menuda pandillas de fantasmas, madre mía. 2 apuntes: 1º - El complementario ha sido más complementario que nunca. Como siempre ocurre, cuando llegan los partidos importantes, los complementarios ni se ven. Ayer Xavi ni se vio y hoy Raul ... no hay nada más que decir. Eso sí, tranquilos, que con el Valladolid hará el gol 315 y 316, por ejemplo :):):) 2º - Estoy especialmente contento de que el gran MegaJuande haya perdido ... con un equipo que juega todavía más pequeño que él. Así se demuestra que cualquier equipo puede ganar jugando de esta forma. Menuda banda el Liverpool sin Gerrard y Torres. El único que se salva Xabi Alonso ... los demás, buff ... Y esperad al partido de vuelta. Ya me veo al Madrid (tiene que hacer dos goles) atacando con el megacrack Raul al frente del 7º de Caballería :):):) ... y los 11 del Liverpool, todo detrás, todos esperando, al contragolpe, y con todo el público animando. Y allí supongo que Gerrard ya estará bien ... Je, que no os pase nada ... Eso sí, siempre podéis confiar en la camiseta, el orgullo, la cabra de la legión y ... Raúl. :):):):):) PD: Juanma ... ¿a qué has hecho el post justo antes del partido ... por si las moscas? :):):) PDII: La que me va a caer encima cuando pierda el Barça ...

30 Dedalus, día

Ojo a la salida de Guti en la segunda parte. Imprimió gran pausa al equipo. no soltaba un balón si antes no le daba cuatro toques. Aún me pregunto por qué esto de la pausa es algo bueno. Se lo preguntaré a Relaño. En fin, cada loco con su tema, pero creo que la leña debe ir para los tres de arriba y para Gago. Muy mal. Se ve que sin Huntelaar la movilidad de Higuaín pierde enteros. Robben estaba flojo y le costaba incluso lo que mejor se le da: regatear. Aún así, suya fue la ocasión buena. Vuelvo a destacar a Lass, que le ha plantado cara a Mascherano y a Alonso. Pero hoy estaba muy mal acompañado. Hace un tiempo hacía una broma con El mago de Oz. Creo que es el momento de pedirle un cerebro a Ramos y a Heinze. Venía lleno de pesimismo pero Jjsanes me recuerda quiénes somos. Aún así, lo veo feísimo. A la camita que es tarde.

31 percival, día

Claro, culé, por eso Raúl marcó en dos finales de Champions; partidos intrascendentes. Una pena que en Barrio Sésamo no incluyeran los conceptos pasado y presente. Valeron, estimo que Sneijder ha tenido un montón de partidos para ganarse los minutos de los que no dispuso hoy. También que cuando llega el gol llevaban como 20 minutos sin acercarse. O sea, no veo culpa alguna de Guti en eso. Los mejores, para mí, Cannavaro y Pepe.

32 Valeron, día

percival, yo no culpo a Guti, culpo a Juande por sacarlo. Con el cambio el Madrid ataca más pero defiende peor. No tiene ritmo y está más acabado que el partido comunista. Si es Guti el que va a arreglar esto lo tenemos claro. Hoy no había que ganar, se trataba de no encajar goles. Ellos han venido a encerrarse y se han llevado un golito. Y sin Gerrard. Claro, lo tenemos claro.

33 hanscast, día

vicente boluda balam bambú

34 godfathe, día

para mi el madrid jugo algo mas que el liverpool y el gol lo marcaron ellos, sin hacer mucho mas, si el partido es igual se resolvera igual... por un detalle. Roben... mejor que si va hacer lo mismo mejor que no juegue. pero ¿y sergio ramos? os lo digo: horrible, los pases han sido un asco y a don raul no le ha llegado ni un puerco balon en condiciones porque resulta que roben la soltaba cuando el balon no servia para nada, si es que no la tiraba a cuatro metros de puerta(menos una) a todo ya hemos visto todos que torres... en fin. lo justo hubiese sido un 0-0 NO ES JUSTO METERSE CON RAUL otra pregunta ¿que ha echo el barcelona? y otra ¿y el patetico de madrid?

35 jjsanes, día

Culé, estimado contertulio. No me conoces, pero déjame decirte que ni estoy molesto, ni enfadado. Mucho menos amargado. Mi felicidad está en logros personales y familiares. Lo demás es accesorio. Dicho lo cual, esperaba que, si entrabas al foro, no fuese para devolver los ladridos que te tocó escuchar en estos últimos días. Pero quizá está en tus venas, y no tengas el menor deseo de controlar esa actitud. Es decir, tú mismo te has puesto al nivel acústico de los ladridos. Que, para mí antiguos oídos, son puro ultrasonidos. Alguna vez te he bromeado, con la idea de que te tomases estos asuntos con relajo. Con seny, como dicen allá. Disculpa el sermón, quiero que lo recibas con afecto, y que ni te irrite ni te moleste. Y piensa si prefieres disfrutar con las victorias del FCB o prefieres sentirte mejor con las derrotas del RM. Cada uno es libre de segregar bilis como mejor le convenga. Y seguramente habrás visto que en esta tertulia hay grupos muy diversos. Como en la raza canina, no todos son doberman ni pitbull, hay perros que transmiten tranquilidad y bienestar. Acá también hay gente chévere y juiciosa, que disfruta entrando al foro y escribiendo su 'perlita'. Con ironía, a veces con un poco de sarcasmo, pero sin necesidad de sentirse superior a los demás para poder ellos sentirse menos miserables. Termino: hay dos cosas que admiro de ti. La enorme capacidad de manejar números, algo que me rebasa muy de lejos. Y haber conseguido que la palabra "secundario" cobre un nuevo significado. Y hasta suene como relevante. Al menos, eso me ha producido. Cordialmente

36 Valeron, día

Acabo de ver repetida la falta de Heinze. Para matarlo.

37 alber130, día

Qué horror de partido!!. Los dos equipos merecen ser eliminados. Después de 9 partidos nos han bajado a la tierra. Este equipo es tan justito que lo que hemos visto es lo que hay, es decir, casi nada. Ahora, a procurar acabar segundo en liga y el próximo presidente que haga la limpia necesaria e intente construir un equipo con el que se pueda aspirar a algo.

38 pisha, día

Malas Noches. Me desdigo de lo dicho últimamente sobre Juande. Tremenda desilusión de planteamiento, tremenda falta de reflejos de banquillo con sólo un cambio en todo el partido y que encima fuese Guti. Ya no le quiero renovar, porque me he dado cuenta de su racanería ante equipos europeos de cierta entidad. Dicho lo cual, el Liverpool me ha parecido un equipo regularcillo, quizá por el corsé al que su entrenador les somete, quizá porque los jugadores no son figurines (Arbeloa, Skrtel o como se escriba, Fabio Aurelio, Benayoun, Riera, Alonso... no son precisamente candidatos al Balón de Oro). Eso sí. Han tenido enfrente al peor Heinze, al peor Ramos, al peor Gago, al auténtico Marcelo, al peor Robben, al peor Higuain y al peor Raúl de la temporada, que han rebajado su nivel hasta el punto de dejar hacer y deshacer a los Reds a su antojo. Los únicos que se salvan son un inconmensurable Pepe, un buen Casillas y unos regulares Lass (aun siendo su peor partido) y Cannavaro. Se ha demostrado que Raúl no es delantero centro, que Robben no sólo no ha jugado bien sino que ha evitado las subidas de Ramos, que el RM necesita un lateral izquierdo como el comer (ya me temía alguna de Heinze), y mucho más trabajo en ataque. El Madrid no gana en Liverpool ni en los mejores sueños de Boluda, al que espero echar del Madrid dentro de muy poco con el apoyo de otros socios. Y se acabó la operación remontada para mí. Viendo al Atleti ayer, no le gana al Barça ni jugando un año seguido y el Liverpool le ha abierto los ojos al RM y a los otros equipos sobre como derrotarnos. Estoy muy deprimido. No quiero a Juande en el Madrid. No quiero a Benitez en el Madrid. No sé a quién quiero en el Madrid, pero estoy harto de hacer el ridículo en Europa. En cuanto a los rivales oportunistas... "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y no te digo lo del cerdo y el san martín porque aunque seas rival aún te respeto... pero cada vez menos

39 percival, día

Valeron, la verdad es que no he visto más peligroso al Liverpool en la segunda parte que en la primera. El gol me parece una jugada aislada. La falta es imperdonable. Bien, tras la euforia sobreviene la vena apocalíptica. Algo previsible: de nuevo decidimos que ninguno de nuestros jugadores vale un pimiento. Más allá de radicalismos, el entrenador tiene una difícil papeleta que solucionar: visto lo visto, jugamos mejor sin nuestro mejor jugador. Me pareció muy igualado el partido, aunque Javi Alonso un cuerpo por encima de Gago.

40 pisha, día

Percival: hoy no esoty para muchas peleas, pero por si lo de la vena apocalíptica va por mí, te repetiré que hoy los siete jugadores que he comentado no han dado la talla. No significa que no valgan un pimiento, sino que hoy han dado su mejor versíón. Pero vamos que si tu crees que hoy han jugado bien, tú mismo

41 hirvalui, día

Debo puntualizar: Las dos únicas ocasiones de gol han sido protagonizadas por Marcelo y Robben ambas detenidas por Reina sin muchas dificultades. Creo que coincideremos todos en que la inclusión de Guti en el once no ha supuesto cuando menos ningún beneficio. Sin embargo al menos yo he echado de menos a Sneijder por si nos hacían alguna falta en los famosos aledaños de su área. Ramos chorrocientos pases. Ninguno productivo. En su mayoría por malos y algunos menos porque los desmarques eran malos. Tanto a Robben como a Higuaín se les ha visto intentarlo. Desacertados sí, pero lo han intentado. Raúl nasti de plasti. Me recuerda a aquella escena de El Diario de Bridget Jones en la que el contestador automático le dice a la protagonista: "No tiene ninguna llamada... Pero ninguna... Ni siquiera de tu madre". Por tanto me parece de justicia decir que Raúl estuvo mal o rematadamente mal. De hecho diría que de todo el equipo sólo se salvan los ya mencionados Pepe y Cannavaro y además Lass quien se tuvo que multiplicar para suplir a un Gago sobrepasado. Lo de Heinze era algo previsible pues ya en el primer tiempo se encontró en varias jugadas que resolvió de puro milagro. El lateral izquierdo está pidiendo sangre nueva. O vieja. El del filial no lo haría peor que el flojazo del gringo. Enhorabuena a Ferguson por colarnos tamaño golazo por la escuadra. Y Juande. Quizá debería pagar a alguien para decirle que puede hacer tres cambios. PS: Sugiero que se ignore al troll fasciobarcelonista a partir de ahora. En mi opinión nadie debería dignificar sus insultos con réplicas de ningún tipo tras una autoproclamada inteligencia de la que no hay prueba ninguna. PS: txemafig me quito el cráneo.

42 percival, día

Para nada, pisha, sólo generalizaba. Un saludo; absurdo discutir entre aficionados del mismo equipo. A ver si emerge alguna opción (improbable).

43 hirvalui, día

Corrección: Raúl ha hecho un tiro a puerta con la pierna derecha en la primera parte asistido por Robben, lo que no cambia mi opinión sobre su actuación en el partido.

44 nansen, día

Estimados señores del blog "El penúltimo raulista vivo" y estimado señor blogger D. Juan Manuel: Me dirijo a ustedes para expresar mi más enérgica repulsa por las intervenciones en el blog del individuo cule1899 Este blog siempre se ha caracterizado por su nivel cultural y tolerancia y respeto hacia todos. Todos ustedes pueden constatar la evolución del citado individuo, que comenzó con una actitud simplemente provocadora y ha ido derivando progresivamente hacia la burla descarnada, mezclando el inevitable victimismo político con la más absoluta falta de respeto hacia los que aquí escribimos, independientemente de cual sea nuestro equipo de fútbol. Señor cule1899. Aquí sabemos escribir y no nos faltan temas de conversación y de polémica. No nos aburrimos y no necesitamos sus comentarios de sal gorda y falta de educación. Usted no tiene pizca de gracia, usted no debería estar en este blog, usted es patético. Debería usted intentar copiar algo del sr. hanscast, barcelonista que siempre trata con respeto a los caballeros que escribimos en este blog. Su fina ironía y su saber estar son enriquecedores para el blog, muy al contrario de su grosería de forofo bocadillero. Y un apunte más. En su post #29, used se refiere a los madridistas con la frase "menuda pandilla de fantasmas", lo que considero insultante y una prueba más de que usted no debería estar en este blog ya que aquí no hay ningún fantasma, con la ingrata excepción de usted, por supuesto.

45 credence, día

juanma, Es evidente que Abel no te cae bien y que Aguirre si. Pero si fueras coherente, hoy deberias escribir lo mismo sobre Schuster, que el año pasado cumplió su objetivo de ganar la Liga, que este año clasificó al equipo para octavos de Champions y merecia jugar esta eliminatoria contra el Liverpool.

46 credence, día

juanma, El problema del Atlético son Gil y Cerezo. Pero sobre eso tú nunca hablas.

47 quique19, día

Buen día a todos, Pudo haber sido peor, claro. Para mí, algunos rayaron en su mejor nivel (Casillas, Pepe y Lass), pero no fue suficiente. Tanto Higuaín como Raúl son menos si no tienen referencia por delante. Un paso atrás de Juande Ramos, pero tal vez le haya servido para ver que necesitamos un delantero centro de verdad. Tras los partidos contra Sporting y Betis se vio una mejoría general en el juego por tener a Huntelaar como referencia, la movilidad de Higuaín y la aparición por sorpresa (y en varios sentidos), de Raúl. Si en la vuelta no se apuesta por incluir un delantero (por Marcelo o Robben), la otra alternativa es jugársela al balón parado con Snejder. Juande Ramos parecía atenazado por el miedo a encajar y no se atrevió a mover pieza. Guti no aporta nada, salvo descontrol, justo lo que desea Benítez en el contrario. En cuanto a lo del delantero, si Saviola no cuenta, pues que no cuente, que metan a un jugador del filial o quien sea, pero Raúl no está para chocar con centrales fuertes. Sacar a Marcelo del campo fue un tremendo error, que destapó aún más las carencias de Heinze. Aunque a toro pasado opina cualquiera, claro, pero durante el partido se veía que estábamos jugando a lo que quería el Liverpool. Vale, no importa, me recordó a los cuartos de final contra Italia, todos a defender y a ver qué cae. El empate a cero no era tan mal resultado.

48 alber130, día

Está claro que Benítez le ganó la partida táctica a Juande ayer de calle. El Madrid parecía que jugaba con el freno de mano puesto, pero en realidad lo que ocurría es que no tenían ni idea de cómo desenmarañar el entramado táctico montado por Benítez, sobre todo en el centro del campo. Ante esto Gago se escondió y las pocas veces que apareció fue para hacer básicamente el ridículo. Lass, sólo ante el peligro se vió completamente desbordado, en algunas ocasiones me pareció hasta completamente desquiciado, lo que propició que perdiera infinidad de balones y que transmitiera la sensación de estar constantemente desubicado. Cosa, esta última, en la que hasta ahora más había destacado. Y lo peor de todo, Juande no supo reaccionar ni en la primera parte, ni siquiera después del descando. No sé si se bloqueó o se acojonó pero en partidos así es donde se ven realmente las carencias o virtudes de un entrenador, y desgraciadamente ayer se vió más de o primero que de lo segundo. Un último recurdo para Heinze: sintiéndolo mucho, este chico no está para jugar ni siquiera en el Madrid B.

49 cule1899, día

Quiero hacer una aclaración a un apartado de mi post anterior, porque o no me he explicado bien o no se me ha entendido bien. Como siempre, era un post cachondo (y más ayer, of course), pero por comentarios veo que hay un apartado que ha provocado enfado: el de menuda pandilla de fantasmas. Que quede claro que no me refiero a TODOS los madridistas. Estaba pensando en Boluda (el chorreo que le van a dar hoy se lo tiene bien merecido) y ciertas declaraciones foroferas. Pero bueno, retiro la frase. No era mi intención ofender, la verdad. La de cachondearme por la derrota, esa sí :):):) Pero hombre, no tengáis la piel tan fina. Mirad el sábado pasado lo que yo tuve que aguantar ... Esto va por barrios y semanas. Un saludo

50 txemafig, día

buenos dias hirvalui, me falto la suerte de poder ver la segunda parte porque no recibia imagen asi que lo escuche por la radio. En la primera parte me habia parecido que Raul remataba y despejaba Reina pero igual me confundi porque la imagen tampoco era clara (me guiaba mas por posición que por conocer al jugador). A lo que me refiero es que igual quique tiene razón en que hace falta alguien para bregar con los centrales y ni Higuain, ni Raul son los nueves natos. Me mantengo en el tema de Robben y ademas diré que me recuerda mucho al exiliado por decisión propia Robinho. En el patio del colegio a eso que hacen se le llamaba chupón. Si cada vez intentas lo mismo acaban por conocer hasta el color del calzón. Le pasa lo mismo a Ramos, siempre el mismo recorte, parece que no sabe desbordar por velocidad aunque a mi parecer, la tiene y mucha. Comparto la opinión de muchos, lo mejor, Lass, Pepe y Casillas. De los delanteros no pienso emitir un juicio porque al igual que Torres, sino recibes balones o los pocos que llegan parecen bombas de relojeria a punto de estallar antes de tocarlos, es complicado. De Guti tampoco opino porque no lo vi asi que dare fé de lo escrito por todos vosotros aqui que parece revelador de que es un jugador que se borra (será que quiere que Juande pague la osadia de postrarlo en el banquillo antes y despues de esa dudosa lesión). Cule... s.c. y requiem en pacem (creo que era asi) hasta recibir tus disculpas hacia la afición madridista.

51 auseva, día

Buenos días , “apañeros” de blog y no obstante amigos . Vaya ridículo mundial . Los equipos de la liga de los “600” (millones de deuda con la Hacienda Publica y S.S) no han podido pasar del empate frente a rivales de potentes ligas como la francesa, griega y portuguesa . Mención especial al patético Real Madrid . Vaya desastre . Desde el grosero presidente hasta el ultimo de “entendidos” aficionados del estadio (vaya forma de animar ayer , parecía un velatorio) pasando por los muchimillonarios perdedores del cesped y los pesebreros que viven de contar milongas , mentiras y chismes sobre el mundillo merengue (léase periodistas y similares). Con varios ex de equipos españoles de segunda fila, un delantero casi cojo y un capitán en el banquillo , ayer el pentacampeón Liverpool puso al descubierto la gran mentira que es ahora mismo el R. Madrid y de paso el gran timo de la “potente” liga española. Otro año más a caer en octavos . Y ya van ..... . Es curioso que además quieran presentar como solución de soluciones al que inicio la racha. ¡Hala! ahora a cantar en Anfield la cancioncita de Gerry y los Pacemakers . En especial , el sr. Juanma Rodríguez (el poeta cantor de las gestas homéricas del open de Australia) al que tanto le gusta la melodía.

52 txemafig, día

hirvalui, porfa... traduceme lo del craneo que hoy estoy demasiado espeso (ha debido de ser la Maizena)

53 erzuru, día

Buenos dias. En primer lugar me apunto a la sugerencia del amigo Hirvulai sobre le tema de ignorar al inventor del tontómetro...que como siga así va a reventar su propio invento. Allá él, mientras no salpique. En segundo lugar veo excesivo pesimismo. Yo no esperaba gran cosa, así que tampoco me he sentido muy decepcionado. Es lo que hay. Lo que ha pasado era totalmente predecible, conociendo, como todos conocemos, a Benitez. Quitamos al Liverpool y ponemos al Valencia de hace unos años y nos queda un partido de los de entonces. La única diferencia con aquello son los jugadores. Me parece totalmente desacertado criticar a Juande por lo de ayer. Mucho me temo que esas criticas harán que el futuro presidente deseche completamente la opción Juande si es que alguien alguna vez la tuvo en consideración. Benitez lleva 4 años en el Liverpool. Ha hecho el equipo que ha querido. Juande lleva tres meses, tiene el equipo que le han hecho dos sinvergüenzas. Gracias a su trabajo el equipo se ha recuperado razonablemente bien y ha empezado a jugar a algo. Su labor en la recuperación de varios jugadores también merece ser tenida en cuenta. ¿Que culpa tiene Juande de que el Madrid jugase ayer sin delantero centro?, ¿qué culpa tiene de que Heinze se comporte como un perfecto imb.écil? ¿qué culpa tiene él de que el Madrid solo tenga un jugador capaz de regatear a dos contrarios? ¿qué culpa tiene él que el sucesor de Redondo se parezca a Redondo lo mismo que huevo a una castaña?...en definitiva ¿qué culpa tiene él, de que un gilip.ollas se haya pasado todo el verano jugando a querer ser Florentino?. Recuerdo un maravilloso 4-1 del Madrid al Valencia de Benitez un lluvioso día de Reyes. Recuerdo a un tal Zidane agarrar un balón en el centro del campo sorteando las hostias que le iban mandando a diestro y siniestro. Recuerdo el maravilloso pase final a Portillo...y recuerdo el gol. Es la diferencia entre tener a un Zidane y a un Gago. Y en eso Juande pinta poco.

54 taros, día

Por aquello de poner a cada uno en su sitio. El que ayer tenía que defender a Benayoun (o como leñes se escriba) era el mago del equilibrio, el único , el inigualable.........LASS! Otra cosa, como yo soy muy mayor a mi me gusta que el madrid en copa de europa en el Bernabeu salga a arrollar al rival, que es lo que yo veia siempre de pequeño. Unas veces salía mejor y otras peor, pero normalmente el madrid se hacía valer y el rival se acongojaba. El resultado final podía ser mejor o peor pero al menos yo tenía la sensación de que habían hecho lo que debían. (luego o antes, en el partido de fuera nos daban para el pelo, también es verdad). El salir a jugarle tácticamente a Benitez conlleva que el partido se decida por un par de detalles, un fuera de juego dudoso, y una falta digna de un infantil (por el minuto y por la zona del campo donde fue hecha). Tal como se planteó el partido, en el mejor de los casos habríamos ganado 1-0 que tampoco hubiera sido para tirar cohetes. Ahora vamos a Liverpool, jugamos igual y a ver si esta vez se nos aparece la virgen a nosotros y vamos a la prorroga. No me gustan los planteamientos en los que el resultado dependa de que el azar nos sonría a nosotros más que a ellos. A no ser que reconozcamos que somos claramente inferiores, como hicimos en el partido contra el barça y nos demos por contentos porque con lo que hay... Robben es un chupón que desequilibra al equipo y que solo suelta el balón cuando él ya no puede hacer más. Será muy bueno, pero a mi no me gusta. Me voy a que me den las mejores (espero) noticias.

55 hirvalui, día

txemafig Has hecho una crítica a Raúl y eso denota que a pesar de tu raulismo galopante tienes lo que hace falta para reconocer sus debilidades. Si no te gusta el cráneo, me quito el sombrero.

56 hirvalui, día

Bueno, el marcador en el campo de Benayoun sería Lass pero en el córner su marca corrió a cargo de Higuaín que hizo la estatua de manera ejemplar.

57 taros, día

hirvalui, me refiero en el corner, no en el campo.

58 taros, día

Lass, deja a su par y se va con otro jugador, ahora no recuerdo si era Xabi o Riera, e Higuain se queda mirando sin saber que hacer.

59 erzuru, día

Taros, para cuando vuelvas (y espero que con tus buenas noticias bajo el brazo): para salir a avasallar a alguien hace falta tener jugadores que permitan el avasallamiento. Pensar que el actual equipo del Madrid pueda avasallar a un equipo como el actual Liverpool, no es ser optimista, es ser un iluso. El Madrid tiene muy pocas opciones de pasar la eliminatoria, pero algunas tiene. Yo, que soy de natural pesimista...y con razón la mayoría de las veces, no lo veo todo perdido, fundamentalmente porque, llamadme iluso si queréis, tenemos un entrenador de verdad, que habrá sabido sacar sus conclusiones. Con el andaluz de la excelencia no hubierámos tenido nuinguna.

60 kons, día

buenas Entro menos de lo que me gustaría pero cuando entran trolls por aquí, no me interesa perder tiempo con éllos. auseva, celebro comprobar que pensamos lo mismo del "gran nivel" de nuestra liga. taros, espero y deseo que tengas la mejor de las noticias. Un saludo

61 nansen, día

Buenos días a todos menos a uno...(adivinad quien) Creo que el problema más importante ayer fue la carencia de un delantero centro y eso sí que es responsabilidad de Juande Ramos. Demasiadas expectativas generadas sobre Lass. ¿Acaso es tan bueno? ¿Tiene un nivel futbolístico -no de fuerza bruta- para ser determinante en la zona de creación del RM? Sinceramente creo que la respuesta es no. Creo que Juande Ramos ha llevado fatal el asunto Huntelaar, pues éste sí que es bueno. Por otro lado, es de manual de fútbol el hecho de que en un equipo hay dos puestos que sólo se pueden cubrir con garantías si los jugadores son especialistas. Me refiero al defensa central y delantero centro. Cuando Juande Ramos decidió optar por Lass para su inscripción en la UEFA en detrimento de Huntelaar ¿acaso no vio que el primero es reemplazable pero no el segundo? Independientemente de que Huntelaar sea más o menos bueno (y hoy día hay mucho paquete en el RM), se trata de un hombre de área, sabe vivir en el área y preocupa y ocupa a los centrales del equipo contrario. De esa forma los mediapunta sí pueden tener más llegada. Vale, por tanto, Juande Ramos para andar por casa, pero no vale para empresas mayores. En eso, el actual equipo del Madrid y su entrenador sí que están en la misma onda.

62 erzuru, día

Nansen: no estoy de acuerdo. Juande tuvo que decidir con quien se quedaba de los dos y en ese momento yo creo que nadie dudaba. El que tiene la culpa de que ayer el Madrid no jugase con un delantero centro es el que se pasó todo el verano mariposeando de allá para acá a pesar de que todo quisque estaba advirtiendo de la necesidad de fichar a un sustituto de Van Nislterooy. Después lo ficharon, tarde mal y...nunca...¿por qué no lo ficharon cuando debían?...la respuesta a esa pregunta lleva implicita al culpable de la chapuza. Por cosas como estas, es tan importante lo que se haga en verano. NO equivoquemos los tiros, lo tenemos crudo ciertamente, pero no por el hipotético mal plantemiento de Juande, que eso es discutible teniendo en cuenta los jugadores de los que dispone. Lo tenemos crudo gracias a lo que no hizo este verano ese sujeto que jura en vano por su honor.

63 nansen, día

Muy de acuerdo contigo, erzuru. No necesitas incidir en el asco infinito que me producen Calderón y Mijatovic, y continuando ahora con ese engendro Boluda. Yo soy el primero en lamentar la canallesca gestión que han hecho, especialmente este verano y en la muy tardía destitución del anormal de Schuster. Pero me reafirmo que un delantero centro especialista es necesario. Lass no es especialista. Un abrazo y mucho ánimo, erzuru

64 erzuru, día

Y una cosita más a propósito del periodismo deportivo. Hoy el tal Relaño viene a decir una cosa muy parecida a lo que el amigo Taros apuntaba más arriba. Es decir, como somos el Madrid vamos a comernos a estos. Yo también creo en el gen ganador de esa camiseta y ese escudo, pero todo tiene su límite...y el límite te lo da el talento de los jugadores de los que se dispone. ¿Habrá echado Relaño un vistazo a la alineación de ayer del Madrid...o a su banquillo?, ¿pero cómo cojones va a avasallar ese equipo al Liverpool?...y lo más importante: ¿cómo se avasalla a un equipo así, sin delantero centro de garantías, con un solo jugador desequilibrante, con un centro del campo limitadísimo a la hora de crear juego, con un lateral coladero de profesión "mis faltas", con tan solo un par de jugadores jovenes interesantes y otro veterano jugador con gran curriculum y poco más...?, si pudiera ser le diría a Relaño: me lo explique, favor...y no nos cuentes milongas.

65 quique19, día

Juande ha sacado adelante muchos partidos en Liga sin delantero centro, pero encajamos muchos menos goles gracias a la presencia de Lass (y la resuperación de Pepe), por eso creo que la elección de Juande fue acertada. Ni Gago ni Guti están para bregar con centrocampistas de verdad, con el añadido de que Lass como lateral aporta otra alternativa. Hasta hace dos partidos, Huntelaar no estaba participando, por lo que creo que debería dar minutos a Saviola o al delantero del filial que apuntaron en Champions (Szalai, creo) para foguearlo un poco, sobre todo en partidos que vas ganando 6-1 al término de la primera parte. O si no ¿para qué lo han apuntado? ¿Y Faubert? ¿Qué ha sido de él? Es cierto que el nivel de la Liga no es muy bueno, pero equipos del nivle del Liverpool (tácticamente), ahora mismo se me ocurren Chelsea e Inter, y el Chelsea, menos. El caso es que si Juande tiene un plan B, pasa necesariamente por sacarse un delantero centro de la manga, y una charla en solitario con Robben, para que aprenda a elegir.

66 london08, día

Estoy al 100% con Taros. El Real Madrid tendria que salir arrollando al rival. Quen no tiene jugadores? pues corre mas que el rival, choca mas que el rival y muerde mas que el rival. Muy mal Juande y muy desafortunados todos los jugadores: cuantos controles y pases faciles fallamos? Ellos ni uno. El Bernabeu empuja, y mucho, cuando le dan razones para ello, ayer el Madrid mostro su verdadera cara. A Henize le daba la baja, yo prefiero jugar con Torres.

67 ElMalign, día

Taros, espero que esas noticias sean positivas y nos alegres el día.

68 tientos, día

Vaya no sabía yo que había gente tan sensible en este blog. La única frase que ha dicho culé por la que alguien se haya podido sentir ofendido se ve que iba por Boluda y por periodistas tipo Roncero y además la ha retirado cuando ha visto que hay gente que se ha sentido ofendida. Por lo demás ahora si os parece bien nos ponemos los culés a llorar un ratito porque el Madrid perdiera anoche.

69 kons, día

London #66 +1 De la primera a la última letra. Y si no se puede avasallando, se más inteligente que tu rival y cambia sobre la marcha, es posible que así desconciertes a tu rival. Saludos

70 Valeron, día

Amigos, hay que animarse. Está la cosa chunga, todos lo sabemos pero....en fútbol nunca se sabe. Qué las perspectivas no son buenas?Qué nadie le remonta al Liverpool? Qué no hay equipo que le haga dos goles a uno de Rafa Benítez? Qué nuestros jugadores son unos petardos?........ Como diría Floro: "Con el pito nos los fo.....qué sois el Real Madrid!". Está claro que ni el Liverpool es el Lérida, ni los jugadores son los que jugaron en el Real Madrid hace algunos años ya, pero hay que creer. Yo hasta el día 10 u 11 de marzo ( no se que día es la vuelta) a eso de las 23:00 seguiré creyendo. A por ellos coñ.o!

71 erzuru, día

London08: disiento. ¿A un equipo de Benitez lo vas a avasallar corriendo más que ellos?, no seamos ilusos. A esos equipos tan tácticos se les gana con talento...talento que no tenemos. De los once titulares de ayer ¿a quién quitaríamos y por quién lo sustituiríamos para sorprender a Benitez?...¿a Metzelder? ¿a Saviola? ¿a Rafa? o ¿a Sneijder y su estado actual de forma?...no sé amigo, a lo mejor me estoy perdiendo algo, pero no veo jugadores a la altura del prestigio de ese club. Juande tiene muy poco margen de maniobra. Ayer la cosa se veía que no funcionaba...vale, cambiemos de táctica...quitemos al sucesor de Redondo y saquemos a Guti para sorprender al rival, por ejemplo...ni te cuento lo que podría haber sucedido. Vale, por ahí no, hagamos otro cambio, quitemos a Marcelo (queramos o no queramos verlo, al menos, está en cierta forma) y saquemos a Sneijder con su actual estado de forma...sin comentarios. Y no se me ocurre mucho más. Juande pone lo mejor que tiene...y ya está. Es un equipo justito que, gracias al trabajo de este hombre y a que el nivel de la liga española es infame, se defiende. Please, un poco de objetividad, desde que ha llegado solo ha aportado cosas buenas...no le vayamos a cargar ahora con la culpa de tener el lateral izquierdo que tenemos...un crack, dijo un día de él Moncho...y se quedó tan ancho, el tío. El Madrid puede avasallar al Betis, ganar al Valencia o al Villarreal, incluso al Barcelona éste al que se le están acabando las pilas...pero de ahí no pasa. Y todo eso lo puede hacer gracias al trabajo de Juande. No pidamos peras al olmo. Cuando leo ciertas cosas, que respeto naturalmente, me da la sensación que hay quien vive en el pais de las maravillas. Cuando Juande agarró el equipo creo que estabamos los quintos o los sextos, éramos el cuarto o quinto equipo más goleado de la liga. El equipo era malo, ahora lo sigue siendo pero lo parece menos, gracias a él. No seamos injustos. Un saludo.

72 ostane, día

Buenos días, leo por lo que se escribe aquí, que el tal culé1nosecuantos sigue con sus "gracias". Yo hace días ya que paso olímpicamente de él, y no lo leo. Aquí hemos tenido ilustres barcelonistas, marianop sin ir más lejos, con el que las discusiones eran diarias y algunas veces subidas de ironía, pero siempre con educación. En fin, cohetes sonaron aquí en este pequeño país entre Francia y España cuando acabó ayer el partido del Madrid. ¿Qué puedes esperar?

73 ostane, día

En cuanto al partido... El gran problema es no poder contar con un delantero centro de garantías en esta fase de la temporada. Con Huntelaar ayer, el partido creo que hubiera sido diferente. Robben, por paradójico que parezca, rompe el equilibrio que quiere Juande. Demasiado individualista, sí, pero es que con él en el campo, no se busca ninguna otra posibilidad de atacar. Abusamos más de su presencia que el Manchester con Ronaldo. Para el partido de vuelta, quizás no sería descabellado poner a Sergio Ramos de delantero centro, para ver si cogemos alguna. ¿Cuántos balones se bomberaron ayer al área? ¿Cuántos se remataron? Tampoco me parece justo cargar las baterías contra Guti, después de dos meses sin jugar. El gran responsable es Mijatovic, por confeccionar la plantilla que tenemos, y la Directiva por tolerarlo. Dos ejemplos: -Faubert (ni convocado) -Van der Vaart (su mujer bien, gracias) Qué dos fichajes!

74 percival, día

O sea, que cuando ganamos a equipos flojetes de primera es gracias al entrenador y cuando perdemos con el Liverpool el entrenador no tiene ninguna responsabilidad. Un argumento poco verosímil: el Liverpool de ayer no tenía mejores jugadores sobre el campo: ni mejor portero, ni mejor lateral derecho, ni mejores centrales, ni mejor volante izquierdo, ni mejor volante derecho. Mascherano es muy bueno en lo suyo, pero Lass no le va mucho a la zaga (se vio en el Francia-Argentina). Xabi sí es más futbolista que Gago. Y Torres seguramente mejor que nuestros delanteros pero ayer estaba cojo y tenía muy poco que hacer frente a Pepe y Cannavaro. O sea, el Madrid debería disponer de mejor plantilla (un delantero centro, ay VN) pero ayer su derrota fue táctica: no sabía cómo superar al rival y su preocupación fue no conceder posibilidades de encajar un gol. Hasta que la fastidió Heinze (por segundo año consecutivo con la triste coincidencia de que nuestro lateral izquierdo anterior también nos mató contra el Bayern). Bien, si no se encontraron alternativas supongo que fue por estar sobrepasados tácticamente. La pena es que perdimos un partido de 0-0. Y precisamente, contra la invocación a la épica, me da que la única y remota posibilidad que nos queda tiene que aparecer en el mismo marco de tacticismo. Ayer se equivocó Juande y tiene ahora la obligación de resolver un problema difícil: el equipo ataca mejor sin su mejor jugador.

75 percival, día

Como siempre nos aferramos a los que no están imaginando que con ellos iría la cosa mejor, habrá que concluir que nos queda la bala Sneijder (el Sneijder bueno) para proponer un guión diferente en Anfield. Su posicionamiento por delante de los dos mediocentros como enlace con las puntas y, más importante, oportunidad de disparo: en esto es infinitamente mejor que Marcelo, Robben o Higuaín. En fin, el clavo ardiendo. Hoy se ve imposible y una hora antes del partido de vuelta estaremos ilusionados (vanamente, supongo) como en cada una de las últimas ediciones de Champions.

76 nansen, día

Mirad, para resumir y dejar de fantasear... Vale el debate que si Lass, que si Huntelaar... Bobadas. En la vida las facturas se acaban pagando y el miserable Moncho y su cuadrilla (incluyendo a Boluda) nos ha dejado una muy gorda. Clasificarse para la Liga de Campeones del año que viene, eso se le pide a Juande Ramos. El resto son fantasías. Dejémoslas para los periódicos deportivos, Relaños y Ronceros que tienen que vender ejemplares.

77 london08, día

Erzuru, me parece que en esta ocasion te equivocas. Lo que no se puede hacer es jugar a un partido "tactico" contra el equipo de Benitez, porque? porque son los mejores a eso. El madrid tiene que salir a avasallar en casa, siempre, y mas en Europa. Lo ha hecho siempre asi y no necesariamente con Gento y Di Estefano. No sabemos como juega el liverpool bajo presion, no sabemos si Skrtel sabe sacar el balon con un tio encima.... Yo habria sacado el mismo equipo que saco Juande, pero con otra actitud. Estoy de acuerdo contigo que Juande lo ha hecho muy bien, pero me decepciono anoche. Saludos.

78 erzuru, día

Hasta hace bien poco venía el Numancia y nos cascaba tres goles como tres soles y tan contentos. El Getafe, con arbitraje a nuestro favor, nos sacó los colores...et voila, de repente, el Numancia deja de meternos goles, de repente algunos jugadores que parecían perdidos vuelven a jugar, de repente aquel equipo que se arrastraba por el Alfonso Pérez empieza a correr y a presionar con cierto sentido, de repente viejas glorias empiezan a reverdecer, de repente algún fichaje con pinta de tronquete empieza a parecernos hasta un futbolista aprovechable...todo ello de repente y por arte de birlibirloque y sin que el entrenador haya tenido nada qué ver. Por generación espontánea. Ahora, también de repente, sin jugadores de nivel, Juande con un equipo que no ha hecho él, al que lleva entrenando tres meses, con el que no ha hecho pretemporada, tiene que darle una lección táctica a un tal Benitez (el mismo que le quitó una liga al alineador Del Bosque...algo bueno tendrá, digo yo) y a su equipo, al que lleva entrenando cuatro años y al que ha fabricado a su imagen y semejanza. Yo vi el partido en el estadio. Te pierdes las repeticiones pero ves cosas que no se ven en la tele...incluso para un iletrado en cosas tácticas como lo soy yo. El Liverpool parecía un ejército desfilando. Había jugadores rojos por todos los sitios, lógico, pues lleva cuatro años con el mismo entrenador. Probablemente el entrenador más táctico del mundo. Y buenos jugadores, tan buenos o mejores que los nuestros, pero eso es cuestión de gustos...a mi Agger me parece mucho mejor que Cannavaro, pero ese es otro tema. Frente a eso...frente a meses y meses, hasta cuatro años, de preparación táctica y de selección de jugadores ad hoc para cada puesto, enfrentamos la planificación bananera del verano, la chapuza champions, el fichaje de Rafa y el cambio de entrenador...sin delantero centro, sin jugadores determinantes, sin creadores de juego...y tres meses, como mucho, de entrenamientos...

79 erzuru, día

...en esas condiciones hay que darle una lección táctica a Benitez. Pues a lo mejor me estoy perdiendo algo, pero no sé como se hace eso. Se me ocurre que a Heinze, por ejemplo, se le podría decir: "oye Heinze, no te quedes tan atrás e intenta subir más al ataque para sorprender a la defensa del Liverpool"...y allá que va Hienze al ataque...y claro, el problema es que Hienze ni es rápido, ni sabe regatear, ni sabe centrar...Heinze es Heinze y por mucho que quiera avasallar al contrario le va a dar lo mismo, seguirá sin ser rápido, serguirá sin saber regatear y seguirá sin saber centrar. Conclusión: "oye, Heinze que no subas mucho e intenta estar atento"...y mejor no recordar lo que después hizo Heinze. Se me ocurre también que le podríamos decir a Raúl que avasalle a los centrales, que se meta entre ellos, que se pegue con ellos y que les gane en alguno de los centros...pero es que resulta que Raúl nunca ha sido delantero centro y que por mucho que se ponga, lo más que le puede pasar si quiere avasallar a un central es que salga despedido a diez metros. También se me ocurre decirle a Gago que no juegue tan retrasado, que avasalle a los centrocampistas contrarios, que distribuya juega como el sabe y que vea huecos donde no los hay. El problema es que Gago ve los mismos huecos que un gato de escayola y que en todo caso, avasallar, lo que se dice avasallar a Mehmet Aurelio, como mucho. También se me ocurre decirle a Robben "oye tío, tienes que avasallar a la defensa del Liverpool...así que sal al campo y te regateas en cada jugada al jugador que te marque". El problema es que Robben, que es muy chupón, es el único jugador desequilibrante del Madrid, porque así lo quiso el dúo siniestro, y cada vez que recibía el balón tenía a dos jugadores encima y a otros esperandole. También le podría decir a Marcelo, que ahora empieza a parecernos un jugador, que avasallase como lo hacía Roberto Carlos. El problema es que Marcelo no es Roberto Carlos. Y me voy.

80 ostane, día

queridos bloggeros, es para mi un placer haceros partícipes del anuncio de que seré padre por segunda vez. Y es que el que vale, vale....

81 flintoff, día

OSTANE: te lo digo bien alto CAMPEÓN!!!!!!!!!! Dejo los chistes acerca de tu fichaje por el Madrid como delantero centro por que tú si que sabes meterla para los demás...

82 tientos, día

Difícil, muy difícil lo tiene el Madrid para pasar la eliminatoria, pero esto es fútbol y un gol lo cuela cualquiera, igual se tira un equipo todo el partido atacando y con numerosas ocaciones de gol, y unas se las para el portero otras que dan en el palo y otras que pasan rozando el poste y al final no entra ninguna y cuando menos te lo esperas te cojen en una contra y te cuelan el gol a ti. Esas cosas solo pasan en el fútbol, por eso tiene tanta emoción y por eso habemos tantos enganchados a este deporte, 22 tíos corriendo detrás de una pelota. Un gol lo cambia absolutamente todo en un partido y un gol se marca en un segundo. El Barça que es el que a priori lo tiene más fácil tiene que andarse con mucho cuidado puesto que le está costando muchísimo mantener su portería a cero y los franceses tienen a un tal Benzemá que te la puede liar en un abrir y cerrar de ojos.

83 pisha, día

Bien por Ostane. Ole, ole y ole. Si es zurdo lateral izquierdo del RM. Si es diestro, extremo derecho. Si es chica... mujer del lateral izquierdo o del extremo derecho del RM

84 flintoff, día

Ostane, se me olvidaba, felicidades también para tu esposa, porque espero que sea con tu esposa, si no lo es, ya serías la leche...

85 tientos, día

Felicidades Ostane.

86 taros, día

Felicidades ostane. A mi me parece que estás loco...dos niños en casa se me antoja una locura absoluta! En serio, enhorabuena.

87 ostane, día

gracias por vuestras felicitaciones... y sí, es con mi esposa. ¡Siempre fiel! Ah!, y en mi casa nada de izquierdas, ni siquiera extremos, faltaría más. Una pregunta para ZP, ¿los 2500 euros no se podría cobrar por adelantado? Pisha, un ruego... ¡cargaros a Boluda en la asamblea!,por favor...

88 ostane, día

taros, ¿y esas noticias? Y sí, es una locura... pero una bendita locura. Ahora sólo falta que sea niño, y ya tengo la parejita. Lo siento, querido jefe del blog, pero si es niño no se llamará Juanma.. Ni Ramón, ni Nanín... Tranquilo percival, tampoco Florentino...

89 percival, día

Enhorabuena, Ostane. Dichoso seáis tu familia y tú. Motivos para el optimismo de uno que al acabar el partido le daba carpetazo a la eliminatoria: 1.- Que Juande se vea el Liverpool-Atleti 2.- Anoche me reí con la mala baba de D'Alessandro en Intereconomía, despotricando contra nuestros jugadores y nuestro entrenador. Que les pongan el vídeo de tamaño singermornings e idearán la manera de pasar. 3.-Con Florentino Pérez lo hicimos muy bien en Champions en tanto duró el legado que heredó de la anterior etapa. Después sobrevinieron el bochorno de Mónaco,la impotencia (algo más digna) contra la Juve y el lamentable episodio contra el Arsenal (que se asemeja mucho a lo que está sucediendo ahora, aunque esos sí que nos dieron un baño en el Bernabéu). Juande tiene capacidad para idear algo y a los jugadores les sobra coraje y algo de talento tenemos. Esas son las premisas para intentar pasar, que estamos a un gol (leches). Si ganamos en Old Trafford podemos ganar el Anfield. Hasta el lunes.

90 auseva, día

Lo mismito que el pasodoble. Ostane, tu eres el más grande . Felicidades.

91 Metalmad, día

Enhorabuena Ostane!!! me alegro mucho, por ti y tu familia, y por mi ya que ya hay otro futuro currela que cotice a la seguridad social y así puedan pagarme la pensión, jejejeje, bueno, eso si Zp se va alguna vez del poder.... En serio, enhorabuena y ya le estas comprando el traje del Madrid, sea niño o niña...

92 ostane, día

Lo del traje, no lo dudes, mealmada... Lo de tu pensión ya lo veo yo más complicado. ZP no va a dejar ni para colillas.

93 Metalmad, día

Mealmada??? jajajajajaja, pues si que estás pletorico, jajajajajaja Enhorabuena de nuevo

94 erzuru, día

Enhorabuena Ostane. ¿Ya sabes cuántos van a ser?...ya sabes, el que vale, vale. Y aprovechando que estoy aqui, antes de marcharme, finiquito mi panegírico pro-Juande. Me gusta este entrenador porque el Sevilla le dió un repaso de muy señor mío al Barça en su mejor momento y jugando al fútbol. Me gustaba ese equipo. Ganó varias cosas y estuvo en un tris de conseguir la liga. Ha cogido al equipo quinto o sexto de la liga con tropecientos goles en contra. Lo ha levantado, lo ha organizado y practicamente nos ha garantizado la champions por la via directa para el año que viene. Con una plantilla mediocre y descompensada le ha metido el miedo en el cuerpo al culerío...y todo en tres meses de entrenamiento. Ahora va a resultar que el Liverpool nos va a eliminar por culpa de Juande. Vamos que Juande es bastante más culpable del 0-1 que el par de gili.pollas que todos sabemos. Me niego a aceptar semejante estupidez. Y todavía estoy esperando la opinión de algún experto que nos ilustre de cómo se puede avasallar a un equipo como el Liverpool con los jugadores que tenemos. Y acabo. El Madrid es un equipo de seis. Juande lo ha puesto a ese nivel. Cuando lo encontró estaba ridiendo como un equipo de tres o de cuatro. Con eso nos da para avasallar a los equipos del montón. No nos da para avasallar a un equipo como el Liverpool y en todo caso, si superamos la eliminatoria, será porque aquello de que en un partido puede suceder cualquier cosa es cierto. El gran mérito de Juande es haber situado a ese equipo a su nivel de competencia que, seguramente, será el de ser segundo en la liga española...la combinación explosiva del dúo siniestro y del alemán andaluz iba camino de situarnos en la intertoto. London08: creo que el que se equivoca eres tú. El Madrid dió ayer todo lo que puede dar de sí frente a equipos de este estilo. No hay para más, porque no hay jugadores, gracias a un embustero y a un singular amante de la gomina. Un saludo.

95 Purczeld, día

Pues yo no estoy de acuerdo con Alfredo Relaño. Disfrutar del factor campo es precisamente lo que va a hacer el Liverpool dentro de doce días. Disfrutar del factor campo es jugar los últimos minutos de una eliminatoria en casa con el público a favor. Premio que se concede sólo a los primeros de grupo. Esto que resulta evidente, parece que algunos periodistas o directores de periodistas no lo tienen muy claro. Cuando se juega el primer partido de una eliminatoria en casa es muy importante no recibir goles o recibir el menor número posible. Si el equipo al que te enfrentas destaca por su solidez defensiva, entonces es vital, porque casi con total seguridad la eliminatoria se decidirá en la vuelta. Se acabó en 0-1. Resultado pobre. De acuerdo. Pero no se puede ir a la desesperada faltando 90 o 120 minutos para el final de la eliminatoria. Y menos, como han dicho más arriba, sin tener jugadores que permitan asediar al rival; esto es, jugadores desequilibrantes en las bandas y rematadores potentes en el área. A los pesimistas les recuerdo aquel consejo del gran Michael Laudrup: «Cuando creas que tu equipo tiene pocas opciones en un enfrentamiento, decide cuanto estarías dispuesto a pagar por verlo ganar y apuéstalo por el equipo rival. Pase lo que pase te llevarás una alegría». Yo, como ya lo hice con el España-Italia, esta vez me conformaré con ver al chorra de Boluda «levantarse e irse» el día de la Asamblea. Si Papervote Plus lo tiene a bien, claro. nansen#44 Al amigo cule1899 lo que le pasa es que todavía le pica lo del sábado. Y con tanta picazón no ha podido aguantar más sin rascarse. Hubiera sido mejor esperar a que el Madrid cayese eliminado por quinto año consecutivo en la ronda de octavos. Pero la prudencia no es su fuerte. Dicho lo cual no considero sus palabras ofensivas. Si acaso falto de argumentos, pero hay que entender que no es lo mismo argumentar contra uno que contra veinte.

96 taros, día

Sin ningún interés (lo juro) de quitar protagonismo a ostane, verdadero protagonista (valga la redundancia) de la jornada: El resumen de la conversación con mi médico ha sido algo así: Siempre tendré más posibilidades de que se me reproduzca que en cualquier persona que no haya pasado por ello. Pero que ahora mismo estoy total, completa y absolutamente tan sano como cualquiera! Por pastelero que sea no tengo más remedio que agradeceros a todos y cada uno de vosotros TODO vuestro apoyo. GRACIAS GRACIAS y GRACIAS. En fin, que está siendo un dia muy bueno a pesar de Heinze. Y ahora vamos a votar por el nombre del peque de ostane.

97 alber130, día

Enhorabuena Ostane. Supongo que sabes lo que haces. Taros, ¿Qué hay de esas buenas noticias? Erzuru, estando de acuerdo contigo en el 98% de tu exposición (Ya expliqué en el #48 que Benítez le dió un baño táctico a Juande, fundamentalmente por las razones que tu explicas), aún así tengo dos puntualizaciones que hacer: 1. Ví falta de actitud en los jugadores (en algunos) ayer, lo noté desde el minuto 5 y no paré de tener esa sensación hasta el final del partido. Probablemente esa falta de actitud fuera fruto de la impotencia y de sentirse sicológicamente inferiores al rival, pero en ese caso tienes que pedir el cambio o el traspaso, con esa mentalidad no se puede jugar en el Madrid. 2. Eché de menos alguna iniciativa de Juande ante lo que estaba viendo ¿Preguntas tú que qué podía hacer? Pues no lo sé, pero seguramente que algo se podría, entre la nada, que fue lo que hizo, y cualquier cosa seguro que hay alguna opción. Máxime cuando uno cobra un dineral por ser entrenador de Real Madrid. Se supone que ese dinero se paga por la existencia de algún conocimiento que tiene que dar lugar a alguna solución, o al menos a algún intento de solución. A mi me pagan entre otras muchas cosas por solucionar problemas, el día que no los solucione o al menos lo intente, me despedirán o seguramente me iré yo 5 minutos antes. Y a mi no me vale como excusa decir que mi gente no son los suficientemente listos o espabilados. Tengo lo que tengo y con eso me tengo que apañar y sacar el trabajo para adelante. Y por los problemas me preguntan: ¿Cómo los va a solucionar? No me preguntan: ¿Tienes pensado resolver el problema? No, eso no. Yo ayer vi resignación, mucha resignación e impotencia en Juande, y eso me jodi.ó más que la propia derrota en sí.

98 alber130, día

Enhorabuena Taros. Es la mejor noticia que hemos leído en el blog en mucho, mucho tiempo. Un fuerte abrazo.

99 flintoff, día

La diferencia entre el Liverpool de ayer (sin Gerrard y con Torres lesionado) son los 4 años y los 2 meses de los entrenadores. Los jugadores del Liverpool tienen interiorizado los automatismos que tanto le gustan a los entrenadores (el ejercito rojo al que se refería Erzuru) y los de Juande los estan aprendiendo. Y eso de salir a avasallar a este Liverpool con este Madrid que no tiene jugadores para eso no me gusta nada, al Liverpool le molan que los equipos se vuelvan locos. En esta plantilla no hay ningún Juanito, que marque el terreno y vaya a por el rival. Para el partido de vuelta, el Madrid tiene que tomarlo con mucha calma, dejar que el Liverpool se abra un poco (cosa que dudo mucho) y meter un golito muy al final para buscar la prorroga.

100 flintoff, día

Taros, grandísima noticia. Tu noticia es permanente, lo de Heinze es momentáneo. Y sobre el nombre del peque, pues Abel se llamara, Juanma ya lo ha decidido por Ostane con el título del último post. "Brindaría por Abel, pero... Ostane todavía no se lo ha dicho a los bloggeros" :)

101 ElMalign, día

txemafig, ostane, ya he visto la foto de la susodicha y tampoco veo que sea para tanto, será que uno tiene caviar en casa y el nivel está muy alto. Por cierto: Raúl selección... Taros selección... Ostane selección... Heinze jubilación... Me alegro mucho por Ostane pero sobre todo por Taros. Enhorabuena a los 2.

102 ostane, día

taros, acabas de redondearme el día!!! Congratulations!!! Esto es una señal.... Livepool, tiembla, por los clavos de Cristo! Adelanto que, si es niño, llevará el nombre más emblemático que puede llevar un madridista... y no es Raúl !!!

103 taros, día

Alfredo? Santiago? ... Ramón? Vicente? Fabio? Nanín?

104 sabbath9, día

Fantástico Taros y fantástico Ostane. Dos golazos por la escuadra. Mi más sincera enhorabuena.

105 auseva, día

Enhorabuena Taros .

106 UKELELE, día

Any news about the Catalonian National Football League?

107 ostane, día

taros, has sido premiado con una botella de 103, más que nada por ser el número del post agraciado... Santiago, Santi para los amigos... Don Santiago para los culés.

108 Osiris, día

¡Viva Taros! ¡Vivan Ostane y señora!

109 Jauminha, día

Juanma, yo también brindaría por Abel, ¿pero sabes qué? ... que voy a brindar por Taros y Ostane. Enhorabuena a los 2! Viva la vida! Un abrazo.

110 HERSON, día

Fundamental el partido con el Español, y luego a sufrir en Anfield, pero a este equipo le va la marcha sufridora y las situaciones complicadas. De cualquier manera ayer el Madrid muy mal -salvo el centro de la defensa-. El Liverpool también mal, pero esto ya se esperaba. ¡Hala Madrid!

111 Metalmad, día

ENHORABUENA TAROS!!! me alegro un montón!! Para que veas cuanto dejaré que mentes a Drenthe las veces que quieras sin contestarte, jejejeje. En cuanto al partido: Estoy con Erzuru al 100 %. Qué más podía hacer Juande? A quién cojon.es va a sacar y por quién? Saviola? No juega ni a las chapas. Sneijder? Esta fatal de forma, aunque a balón parado es mejor que Guti y Robben..., a Van der Vart? Mejor que sacara a su mujer... EN el banquillo no hay nada. Es lo que tenemos y no hay más.Este Liverpool, se cepilló al Barça de Ronaldinho, Messi, Etoó, Marquez, etc... todos ellos mucho mejores jugadores que cualquiera de la actual plantilla del Madrid. No pidamos peras al olmo. Bastante ha hecho este hombre con tenernos segundos en la liga "bababa" española de futbol a 7 puntos del megasuperincreible Barcelona. P.D: Ostane, me tienes es ascuas.... me salen Don Santiago, DOn Alfedo, Juan, Emilio y Raúl.... aunque molaría que lo llamaras Ferenc o Pancho, jejejeje, y de apodo "cañoncito"

112 tientos, día

Enhorabuena Taros, me alegro mucho por ti y por los que te quieren bien. Un abrazo.

113 tientos, día

Ostane, ponle Lionel, mira que ése se te hace culé.

114 soncugat, día

Mi más sincera enhorabuena a Taros y Ostane. Para seguir con las alegrías, yo también estoy esperando. El cuarto. Sigo el blog, pero casi no puedo intervenir por falta de tiempo. Solo un par de cosas: 1. Tema cule... Como yo lo veo, demasiados tópicos, nada creativo en los argumentos. Y no me acuerdo quién era que decía que no daba el nivel del blog, "I second the motion". Entre otros motivos, por eso yo no intervengo: no tengo el nivel. 2. Champions de ayer. Ni toda la culpa es de Juande, ni toda de los jugadores (viejo debate, no? Qué importancia tiene el papel del entrenador). No hay nivel en el actual Madrid para estas lides, y la falta de nivel debería suplirse con casta, ganas, físico.... ah, que también falta éso?! Pero aún veo que se puede remontar, sin duda. Y no sé qué es mejor para el Madrid: pasar a cuartos o caer en octavos, con las consecuencias (Asamblea, Boluda, Mijatovic, jubilaciones, limipeza de morralla, etc). No puedo dejar pasar la ocasión para repetirle a Juanma que cuándo invita a una cena. Mira que tenemos muchas cosas que celebrar! Saludos a todos.

115 sevillon, día

Gran noticia Taros, cuídate. Enhorabuena Ostane. A ver si nos llega lo de los dos mil quinien antes de que Zp los quite por ruina total. En cuanto al partido de ayer, un 0 a 1 es la más favorable de las derrotas, así que ánimo a los merengues que Juande suele plantear muy bien las eliminatorias. En Anfield, seguro que el Madrid marca en el primer cuarto de hora. Saludos

116 Metalmad, día

Secundo la moción de Soncougat!!! Juanma esa cena!!! Yo para debatir mucho tampoco doy la talla Soncugat, pero para comer chuletoón y darle al Brugal con cocacola después..., la doy, vamos que si la doy, jejeje, soy el Miguel de Cervantes del chuletón y del Brugal después....

117 tientos, día

Pues enhorabuena también para ti, a este paso cada vez vas a tener menos tiempo de pasarte por aquí. En cuanto a lo que dices del nivel me has dejado pasmao, no sabía yo que había que ttener un gran nivel para entrar a un blog de deportes.

118 soncugat, día

tientos, No sé cómo explicar lo del nivel.... A veces me pongo a leer el blog desde el iPhone y me parto de risa, mi mujer me toma por loco. A éso me refiero. Yo soy "soso con tendencia a aburrido", que decía un buen amigo. Juanma, oye la voz del pueblo...

119 sabbath9, día

Enhorabuena, soncugat. Lluis Mascaró: "Fue una gozada ver por televisión la derrota del Madrid, aunque Torres no pudiera marcar. Ya sé que queda el partido de vuelta, pero después de tanto oirnos en los últimos días que el Barça estaba en crisis y que había 'canguelo' en el Camp Nou, sienta muy bien ver como al Madrid le dan un 'chorreo' en la Champions."

120 kons, día

En primer lugar mi más sincera enhorabuena a taros Esto sí que es un ALEGRÓN!!!!! Y en segundo lugar a ostane y señora, lo importante es que venga sano, el resto.... secundario, de verdad. En cuanto al debate sobre ayer.... creo que siendo Juande un buen entrenador, al que yo apoyé desde que se conoció que entrenaría al RM, para mí ayer le faltó..."cintura". Esperaba más del RM en la segunda parte. Si ves que el plan A no te funciona, hay que cambiar. Esto es una eliminatoria a doble partido y lo importante es GANAR. ¿Qué éllos no quieren la pelota?, nosotros tampoco. Había que haberlos descolocado, cambiar su plan de partido. Ayer se jugó como quiso el Liverpool que se jugara y es ahí donde culpo a Juande. Éllos llevaron la iniciativa y nosotros a remolque. ¿Qué el público pita? Al menos habría habido más presión que la que se notó en la TV. Es cierto que al público hay que contagiarlo, pero se dieron cuenta desde muy pronto que el partido iba a ser duro de verdad. A ver si en la vuelta llevamos la iniciativa que perdimos ayer Saludos

121 flintoff, día

Sabbath9: Ya que hablas del impresentable de Mascaró, echale un vistazo al ultimo post, absolutamente genial, de La libreta de Van Gaal. No tiene desperdicio y me he echado unas risa leyéndolo. http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/02/lluis-mascaro-la-voz-de-su-amo.html#comments A los que tengais la suerte de no conocer a Lluís Mascaró, sólo decir que es un ¿periodista?, director adjunto del Sport. Un Tomás Roncero (sin gracia) catalán independentista con complejo y perrito faldero del "amic Joan Laporta". Un autentico gili.pollas.

122 erzuru, día

Estimado Taros: no nos conocemos personalmente, pero da igual. Siempre es muy agradable conocer conocer este tipo de noticias...además ¿quién cojones me iba a informar a mi de las andanzas de la criaturita?. Un placer. Ostane: tampoco nos conocemos personalmente, pero me da el pálpito que vas a tener gemelos. Un niño y una niña: Florentino y Pitina...por tocar las narices. Alber130: respeto tu opinión, naturalmente, pero te pido un poco de realismo. Hacer algo...¿el qué?...bueno vale, quito a Marcelo y pongo a Guti...¿y?...quito a Gago y pongo a Sneijder...¿y?...quito a Higuain y pongo a Rafael...¿y?...puedo seguir con Metzelder, Saviola, Faubert, Torres, Salgado, etc, etc...¿me he perdido algo?...entre los citados ¿hay algún Zidane?, ¿tal vez algún Figo?, ¿algún Ronaldo?, ¿algún Roberto Carlos?, ¿algún Fernando Hierro?, ¿algún Ribery?, ¿algún Xabi Alonso?, ¿algún Kaká?, ¿algún Villa?, ¿algún Xavi?, ¿algún Iniesta?...es más...¿hay algún Cazorla?...y otra pregunta más: ¿puede cambiar un partido un tipo como Rafael?...tiene menos posibilidades que si saliera a jugar su mujer. Sacó a Guti, el único que antes cambiaba el signo de los partidos...si tocaba. Guti, desde que lo han hecho vitalicio, está en otra onda. Está en la onda de la prejubilación. Yo no ví desgana en los jugadores. Vi impotencia...la impotencia de un equipo cortito de talento, totalmente descompensado gracias a la labor del dúo siniestro, peleándose contra una máquina perfectamente entrenada. Y mucho ha hecho Juande en estos tres meses, ahora bien, no le pidamos que dé lecciones de táctica a un tipo que le lleva cuatro años de ventaja y menos con esos jugadores. Bueno, dicho lo cual, me reafirmo, no todo está perdido, ya veremos. Un saludo.

123 credence, día

Juanma, han pasado 24 horas y aun no has cambiado el título por: "brindaría por Juande, pero...."

124 london08, día

Enhorabuena a los premiados (Taros y Ostane) , felicidades a ambos. Pues yo que soy joven he visto a equipos con muy poca calidad avasallar a otros equipos con mucha calidad, solo utilizando la intimidacion de la grada y las ganas. Ejemplos: El Bayern (peor Bayern de la historia) vs Madrid de hace dos años (gol a los 15 segundos) Getafe vs Bayern de hace 1 año Mil veces el Rosenborg y equipos griegos.. El olympique de Lyon hace dos dias, y un largo etc. Con ilusion y estado de animo se puede ganar a cualquiera, con respeto y calibrando se puede perder con cualquiera. Llamadme iluso, pero este es peor Liverpool de la temporada y el mejor Madrid, esperaba mas. Erzuru, estoy 100% contigo en que Juande ha mejorado la plantilla y es loable, pero no me digas que el Real Madrid no puede jugar mejor que ayer. Esta temporada hemos perdido todos los partidos contra equipos grandes, eso dice mucho de esta plantilla. Saludos.

125 tientos, día

Sín ver el partido, que no lo ví, me imágino que Heinze debió de hacer algo muy malo, (como matar a Manolete o algo parecido) porque si nó, no se explica la cera que le estáis dando por hacer una falta al lado de la banda. Por otro lado hubo alguien que dejó que la remataran a placer y un portero que se quedó a media salida.

126 alber130, día

Erzuru, has caído en la misma resignación que Juande, tu base de partida en mi opinión ya es errónea en si misma, ya que has asumido inconsciente o conscientemente que no se podía hacer nada más de lo que se hizo porque este equipo no da más de sí. No soy entrenador aunque me gustaría. Pero puestos a hacer un braimstorming de cosas que se podían haber hecho te propongo las siguientes: 1. Los tres cambios, para empezar. Tú dices que dado lo que había en el banquillo no habría servido para nada. Puede que sí, puede que no, pero nunca lo sabremos porque no lo hizo. 2. Cambiar a Robben de banda. Si tan mal le fue por la derecha, quizá por la izquierda hubiese tenido más fortuna, al menos probar. 3. Poner a Higuaín más en punta y a Raúl por detrás, y no al revés. Aunque sólo fuera por probar, co.ño. 4. Sacar a Gago, nadie en el banquillo lo podía hacer peor de lo que lo estaba haciendo este chico. En el peor de los casos nos quedábamos igual. 5. Adelantar un poco más la defensa, lo que se llama juntar más las líneas de toda la vida, vamos. 6.Dejar de hacer tanto pase largo a la grada o a la banda sin ningún sentido como se hizo ayer y jugar más en corto, cosa que no hicieron en ningún momento. 7. No sé, algo. A él se le deberían ocurrir muchísimas más posibilidades que a mí. Salvo el cambio de Guti no introdujo ninguna modificación a su planteamiento inicial desde el minuto 1 al 93 viendo el desastre que estaba ocurriendo sobre el campo. Y que conste que no quiero desmerecer el trabajo de Juande estos tres meses atrás. Pero igual que lo ha hecho muy bien estos tres meses, ayer no lo hizo bien, y creo que se puede y se debe decir.

127 pisha, día

Pues Erzuru, podía haber probado a Robben de Huntelaar con Higuaín y dejar a Raúl por detrás para que se metiera entre líneas como en los últimos dos partidos o meter a Sneijder en vez de alguien, aunque sólo sea por sacar los corners, las faltas y si me apuras algún tiro lejano, no sé chico, se me ocurren 3 o 4 de estas y no soy entrenador, figúrate si lo fuera y de primera división... hay que tener imaginación y lanzarse a la piscina. Taros, Ostane: vosotros si que sabéis alegrar un día, anda que no me he tenido que tragar sapos y gusanos en la oficina...

128 kons, día

albert130 Tu punto 7 es a lo yo voy y dije en mi anterior post. No se puede tener planteamiento al principio de partido, comprobar que no funcionaba y no cambiar. A ver si sirve de algo la experiencia Saludos

129 daperfer, día

Pues yo desde aquí propongo inmediatamente la renovación para Juande Ramos. Lo que ha hecho este hombre en 2 meses es para quitarse el sombrero. Y nuestro querido Madrid sólo resurgirá cuando reconozcamos la superioridad de nuestros rivales y que nuestros jugadores no son tan buenos; por poner un ejemplo Gago y Lass parecían unos juveniles al lado de Mascherano y Xabi Alonso (por cierto, o que dos pedazo de jugadores o que bien estan entrenados) Y a este Madrid le hace falta un nueve en Europa como el comer. Un nueve que fije a los centrales para que no puedan salir a hacer las coberturas con tanta comodidad, porque saben que a la menor que tenga va a tirar a puerta. Y en este caso Huntelaar si que me vale. Con respecto a la vuelta, yo tengo clarísimo como se le puede ganar al Liverpool, pero resulta que el Madrid no tiene jugadores para ello. Al liverpool se le gana con dos extremos bien abiertos, que abran a los laterales y hagan remar en mar abierto a Macherano y Alonso (ahí no son tan buenos). Sin embaro Robben erre que erre con regatear hacia dentro. También necesitariamos un media punta que buscara la espalda continuamente de Alonso y Mascherano. Esto Sneijder lo podría hacer bien... si no está de copas. También hay que tener un delantero centro más tipo tanque o rematador, que juegue dentro del área y fije a los centrales, impidiendolés hacer con comodidad la cobertura a los laterales.(Tampoco lo tenemos) Necesitamos un lateral izquierdo que sepa centrar para aprovechar los dedoblamientos.(En Liverpool que juegue Marcelo de latera aunque no defienda un pimiento) Un segundo delantero que baje a recibir y que posibilite la llegada por sorpresa de algún medio centro (menudos medio centros llegadores son Lass y Gago) Y por último, necesitamos un central que sepa defender a 50 metros del área. (pepe lo hace bien, pero Cannavaro lejos del área está vendido)

130 quique19, día

Enhorabuena Ostane y Soncugat, y Taros, de verdad que es una muy buena noticia. Estoy de acuerdo con Alber130 y Pisha, algo más había que intentar, por lo menos. Juanma, propongo que entrevistes a Juande Ramos y que si se vuelve a paralizar, le recomiendes un garbeo por el blog, por si no le surge ninguna otra idea, buena voluntad aquí no falta.

131 Osiris, día

No sé si habeis introducido en vuestras argumentaciones la hípótesis de que Juande quizá no confíe demasiado en avanzar en Champions y haya optado por centrarse en la Liga.

132 daperfer, día

Juande lo intentó, pero es que no tenemos jugadores para esto. El equipo no da más de si. Con cuatro o cinco fichajes creo que se solucionaría el tema. Pero claro, los fichajes se hacen en Abril y Mayo, no en Agosto. Yo por mi parte tengo clarísimo lo que tiene que fichar el Madrid para el año que viene: Un central, un medio centro que aporte llegada, un extremo rápido y un delantero rápido y potente. Ni Kaka, ni Ronaldo. A por lo que hay que ir es a por Benzema y Ribery. Dudo el mediocentro y me falla el central para hacer pareja con Pepe. Admito sugerencias. Por cierto, Con noticias como las de Taros y Ostane ¿Qué importan otras cosas? Un fortísimo abrazo a los dos.

133 sjou, día

Avisaba de las consecuencias de defraudar a la afición. En balde, lo sabía, pero había que decirlo. Y es que leyendo los comentarios me reafirmo en mí opinión. ! Que mal digerimos la desilusión ¡. Así, unos achacan a Juande que no buscara ganar el partido, por el contrario, otros lo acusan de planteamiento reservón. Le acusan de no buscar alternativas, pero se critica el cambio de Guti. También criticado por su nivel, ! pero es el único que aporta juego entre lineas ¡, que creo nos estaba faltando. Parece que no supo incentivar a sus jugadores, pero ¿ cómo se hace eso?, sobre todo en 2 meses que lleva. No debió jugar tácticamente al Liverpool ( dicen) porque Benitez, es el Kasparov del fútbol,y lleva 4 años entrenando a su equipo, por dos meses Juande. Había que salir a avasallar, ! pero si sus jugadores son atletas ¡, se puede arrasar ( con nuestro equipo) a esas mezclas de Usain Bolt y J.Wilkinson?. Dicen: este partido da el nivel actual de nuestra liga, pero me pregunto: ¿ era mucho mejor la del 97, o la del 99?. Pues no he leído( aquí) sesudos argumentos en contra de esto. En fin compañeros, que ni antes éramos tan malos, ni después tan buenos, ni ahora nuevamente tan malos. Tranquilidad, optimismo, esperanza, y más se perdió en Cuba. Flintoff,#100, buenísimo. Ostane, 50 años, de nuevo padre, felicidades ¡¡¡¡. Menudo tirador de élite perdió el equipo olímpico. Taros, Ya iba siendo hora que volvieras al trabajo ( y cotizaras de paso). Me alegro mucho por tí ( y también por tú familia, que seguro lo ha pasado fatal). Recuerdo que una vez soñé que ganábamos la Eurocopa, tú te recuperabas, y Pau Gasol, ganaba la NBA. Bueno sólo falta lo de Pau, ( que por algo es tu ídolo). Gracias por los ánimos de Tientos y Sevillón. Dos caballeros. Un 10. Seguro me dejo algo, pero ! Vaya rollo he soltado ¡¡. ( J.M Aznar, dixit). Saludos.

134 Dedalus, día

Viene uno de trabajar, totalmente cansado, con las voces de los guajes en la cabeza, fastidiado por la derrota del Madrid... y por arte de magia se encuentra con grandísimas noticias como las de Taros, Ostane y Soncugat. Tenía muchos comentarios deportivos que hacer, pero después de la sonrisa que monto al leer el blog, solo me queda uno: ¡Que le j.odan al Madrid, y que disfruteis de vuestras vidas tal y como os merecéis, que es mucho! Ahora, uno por uno: Ostane: Santiago me parece un nombre precioso, además de cumplir con algo muy adecuado: queda bien en todas las edades. Santi de joven, don Santiago cuando sea un hombre respetable (Que lo será). Uno de mis favoritos el día que yo empiece a aportar a la natalidad (Aún lejos, aún lejos) junto al de Francisco (Por mi padre). Soncugat: ¡Cuatro hijos! ¡Qué campeón! Normal que no tengas tiempo para seguir mucho el blog... No obstante, cuando tengas un hueco entre niño y niño no te olvides de aportarnos algún post. Taros: Pues dirás que sobra el pasteleo, pero a mí no me lo parece. Siempre que te has ido recuperando me he alegrado inmensamente, y esta vez de una forma aún más grande. Tenía toda la seguridad del mundo de que serían buenas noticias las de esta tarde, ya que lo tuyo es una fortaleza... numantina. Tiembla Gasolo. Después de esto, repito mi comentario deportivo de hoy: ¡Que le j.odan al Madrid!

135 Jauminha, día

Soncugat, el 4º? Jo macho, enhorabuena. Yo tengo 2 nenas y creo que ya cierro el grifo. Abrazo.

136 UrbanMin, día

[¿podrían por favor cambiar esto para que al dar a la tecla "Escape" no se borre el texto?] Estoy de acuerdo con la defensa de Juande que está haciendo Erzuru, aunque no soy tan pesimista como él respecto a la calidad de los jugadores. El partido tuvo en total 5 ó 6 ocasiones de gol, así que también se puede decir que conseguimos anular al Liverpool en buena medida, o que se encerraron numantinamente y les sonó la flauta en un contraataque, táctica igual de válida que cualquier otra mientras funcione. No estoy de acuerdo con Heinze ni con los demás en que Heinze sea culpable de ningún gol del partido. Con la misma lógica se lo podríamos adjudicar a un semifallo de Mascherano 25 toques antes, o a un saque se banda 5 minutos antes (el saque de banda es muy importante en el fútbol, hasta conferencias ha merecido el asunto :-p ). Yo les vi a todos muy individualistas. El que más ayer me pareció Higuain, no Robben. Igual era la táctica de acabar siempre las jugadas, pero el Madrid adquirirá un problema gordo si los jugadores se empeñan en hacer, cada uno por su cuenta, el superjugadón del partido, para intentar ganarse a la prensa y su continuidad. Los megajugadones individuales dan muy bien en la tele, pero no es así como se producen goles contínuamente a ritmo suficiente. Hay que combinar, aunque se diluya el mérito del gol. Por una vez había que hacer caso al presidente XDDDDDDDDDDD .

137 credence, día

para desengrasar un poco de tanto pasteleo http://www.youtube.com/watch?v=54XRNQ2C2x0 felicidades a los padres recientes yo tengo tres colchoneros que alimentar.

138 kons, día

No me alegro, que conste, pero nos hemos quedado sin equipos españoles en la copa de la UEFA en 1/16 de final. Sin ánimo de ser pesado, esto denota el gran nivel de la liga española. Digo lo de ser pesado porque cierto troll que circula por aquí, buscando la oportunidad, dejó de debatir conmigo cuando aludí a que uno de los motivos de los records del Barcelona era el bajo nivel de nuestra liga. Saludos

139 daperfer, día

Kons, al hilo de lo que comentas, no se porque me da que la liga española se está yendo a la mierda. Quitando el Madrid y el Barça (y también lo dudo) me da que ni Dios tiene un duro. El Valencia está quebrado, el Depor parecido, y algunos otros rezando para que les toque el euromillón. Encima las teles ni están ni se les espera: Prisa-Sujetacable arruinada y el Roures tirando el dinero de la concesión administrativa de ZP. No se porque me da que en la temporada 2009-2010 vamos a ver mucho ciudadano de Dubai o Abu-Dhabi dandose un garbeo por nuestras Españas

140 kons, día

daperfer Completamente de acuerdo contigo ¡¡¡¡Esto se hunde!!!! El gobierno no podrá subvencionar a la secta por mucho tiempo... Busquemos un bonito madero ,jajaja Buenas noches Saludos

141 flintoff, día

Daperfer, de acuerdo contigo pero tal y como está montado el negocio, me parece que los arabes, si compran algún equipo, lo haran en Inglaterra. En España el fútbol no es rentable. Cuando se transformaron en SAD se hizo para que no debieran dinero, ahora mismo, tiene que intervenir el FMI para salvar a la mayoría de los equipos.

142 Pedrinho, día

Sólo unas palabras antes de ir a dormir: Qué alegría Taros. Y por supuesto, enhorabuena Ostane y Soncugat. Hala, hasta mañana.

143 Dedalus, día

Entonces, ¿nos pasamos al curling?

144 kons, día

Dedalus Pues tiene su aquel... jajajaja

145 Metalmad, día

En Eurosport ponen un juego anglosajón parecido a la petanca..., está gracioso, jejeje... También está el Snooker

146 ostane, día

Buenos días, antes que nada, felicitar a soncugat... y para ya! después, agradeceros a todos nuavemente vuestras felicitaciones. A ver si con otro niño tengo más fácil lo del ICO... Entrando en la senda deportiva, no puedo dejar de señalar el nuevo éxito de Unai al frente del Valencia. Eso sí, el partido fue emocionante. Ayer por lo menos tuvimos la alegría de la victoria del equipo de baloncesto en la cancha del Maccabi. Ya estamos clasificados para cuartos. Y hablando de fichajes, los dos "papeles" deportivos de Barcelona anuncian hoy el fichaje de Ribery por el Barça. Lástima si es cierto. Curiosa la frase de Faubert en unas declaraciones a L'Equipe: "no sé el por qué no juego, y no sé a quien preguntar...". Lapidario...

147 ostane, día

metalmad, también tenemos el poker, al que quieren elevar a nivel de deporte. ¿Les harán control antidoping?

148 Metalmad, día

Lo de Ribery, si es cierto, se lo tenemos agradecer a Boluda & cia. Es lo que tiene convocar elecciones en Julio...si ya se hubieran convocado igaul el futuro presidente ya lo tendría apalabrado o incluso fichado. Dios, pero que incompetencia mas grande Imaginaos... Messi en una banda y Ribery en la otra..., miedo me da

149 Enkaitar, día

En primer lugar, ¡hola a todos! Me incorporo por primera vez a este blog y me alegro, porque llevo leyéndoos (junto con su titular, claro está) mucho tiempo. Segundo, me parece que el problema del Atlético es que repite con más o menos semejanza los errores del Madrid: quieren éxitos a corto plazo, y no piensan que el deporte es una cuestión de trabajo, preparación, tiempo y dedicación. Seguro que si dejaran trabajar más a su gente, si espabilaran en la búsqueda de talentos jóvenes, si dieran confianza a sus entrenadores, y si dejaran de mirar un poco a su pasado para pensar sólo en el presente y en el futuro, les iría mejor.

150 Metalmad, día

Bienvenido Enkaitar: Discrepo contigo. En la historia de Atlético no se le ha exigido exitos a corto plazo. Al Madrid si. Todos los años debe caer algún título. El problema del Atlético y del Madrid es que han sido y están siendo dirigidos por sinvergüenzas que además de llevarse el dinero no tienen ni idea de fútbol ni de lo que necestia un equipo. En el caso del Atlético es más sangrante ya que llevan 20 años aguantando a esos sivergüenzas. En el Madrid han sido dos años... y menos mal, un poco más hacen desaparecer añ Madrid.

151 erzuru, día

Buenos dias. Alber130: y tú has caido en el mismo error de todos aquellos que dijeron que el Madrid jugó en el campo nuevo como un equipo pequeño, confundiendo la velocidad con el tocino. Eso de los tres cambios está muy bien, lo malo del asunto es que ninguno de los que estaban en el banquillo invitaba a pensar con cierta lógica que ellos sí podían aportar algo nuevo, más bien todo lo contrario. Robben jugó cambiado de banda varias veces, con idéntico resultado, siempre le esperaban tres o cuatro jugadores. Raúl, y lo digo sin coñas, se mueve como nadie dentro de cualquier área atestada de jugadores, siempre ha sido alabado por ese sexto sentido de la colocación, además Higuaín es mucho más rápido que él, luego tiene todo el sentido del mundo situarlo justo detrás. Rafael es muy capaz de hacerlo aún peor que Gago, a las pruebas de los últimos partidos me remito, por lo que es muy factible pensar que la cosa hubiera ido a peor. Otro tanto puede decirse de Sneijder...¿alguien ha visto donde han ido a parar las últimas faltas que le dejaron tirar?...por cierto, ya ni le dejan tiarar los corners...algo habrá visto Juande, vamos digo yo. Tuvieron que dar pases largos porque los señores que tenían que dar los pases cortos y buscar espacios tienen el mismo talento que yo para ese menester..y volvemos al punto de partida: ¿gracias a quién el Madrid no tiene jugadores de talento en el centro del campo?. Desde luego Juande, no. Hombre puestos a probar, se podría haber probado a quitar a Heinze y sacar a Saviola, o quitar a Gago y sacar a Metzelder de delantero centro al modo Cruyff. Por probar...puede ser, también, que el entrenador a la vista del enorme potencial del banquillo se dijera a sí mismo: "virgencita, virgencita que me quede como estoy". No hay muchas posibilidades, pero alguna hay...todo hace pensar que alguna de las variaciones tácticas basadas en jugadores suplentes nos habría llevado a ir a Anfield de turistas o a visitar The Cavern. Un saludo.

152 txemafig, día

Buenos y nublados dias (como se nota la ausencia del parte meteorologico diario del gran capitan) Enhorabuena a Ostane por su próxima paternidad Enhorabuena por 1,2 a SonCugat por su próxima paternidad (y es que en Catalunya se pasa de los 2.500 a los 3.000 por la buena gracia de su excelentisima Generalidad. Lo que tiene ser de provincias). En cuanto a la moción presentada por el señor "con dos webs soncugat" (hay que echarle casta y coraje con cuatro niños tal y como esta la vida) hacia Don Juanma "donde esta Wally" Rodriguez, mi apoyo a ojos cerrados para sacarla adelante. Tendriamos que presentar solicitud de comparecencia inmediata en el congreso forero del presidente del blog para que explique los asuntos pendientes de importancia vital y nacional: Gomina ya, tema de candente actualidad. Corderos y cochinos, relación entre hechos no desmentidos. Gestión de los dineros recibidos de la ONG Ruben Uria por el premio Principe de los Bloggeros. Mil millones de enhorabuenas a "Jabato Taros" por su convicción hacia el ideal Coldplay (VIVE LA VIDA) Maligno; ¿tu mujer lee el blog deportivo verdad? Con lo del caviar te auguro un buenisimo fin de semana sin salir de casa. Metalmad; Para chuleton el que me trique el otro dia en Bilbao 500 gr de pura carne de buey acompañada de un buen Rioja. En lo del Brugal, te recomendaria un Ron para mi excelente y que no tiene nada que ver con los habituales que se comercalizan RON VIEJO DE CALDAS (colombiano de caña de azucar, bastante mas dulce que los que dices). Y si quieres disfrutar de verdad del buen ron, sin cocacola y con unas gotitas de Angostura. Para el resto y viendo lo que se les viene encima, mejor leche con colacao... jejejejejeje En cuanto al cordon sanitario promovido en el blog veo que va dando sus frutos. Se podria incluir a Ukelele?? Me cansa leer el mismo post todos los dias ya sea en catalan, castellano, ingles, frances o suagiri.

153 auseva, día

Tienes toda la razón Credence. Yo espero que también el poeta griego de Chamberí brinde por Unai Emery y su exitosa campaña. Era todo paz y alegría sin el ogro holandés, pero salvo que gane la liga (risas enlatadas de fondo) no podrá superar el número de títulos conquistados por su antecesor. Para ukelele . Creo que el tema de la Lliga Catalana lo lleva ahora Henry . Lo mismo pide asesoramiento a Thuram de Guarroman.

154 auseva, día

¿he escrito superar?. No , no , como mucho igualar. Eso si , los jugadores estan contentisimos con el mister.

155 erzuru, día

Que ha dicho Tití, que Cataluña no es España. Yo ya estoy más tranquilo, por fin, alguien que nos dice a los españoles lo que es y lo que no es España. Ha tomado el relevo de su predecesor en el cargo de "inteletual" de la plantilla azulgrana, el añorado tronchacaimanes Thuram. Me da igual lo que piense este sujeto, pero algunas cosas no dejan de sorprenderme. Por ejemplo, no entiendo como se puede ser tan maleducado. No sé, si yo voy a una casa que no es la mía, hay cierto tipo de cosas en las que jamás se me ocurriría opinar, por respeto a los dueños de la casa y porque, seguramente, opinar sobre algo que desconoceré con toda certeza solo lo hacen los mendrugos o gilipo.llas. Pero hay otra cosa también muy llamativa. Tití es frances de Francia, el país mas centralizado de toda Europa. Un francés de Francia opinando sobre la democracia (?) más descentralizada del mundo. Y además saltándose a la torera cientos y cientos de años y de historia. En definitiva: tonto, maleducado, mendrugo y gilipo.llas...y bastante inculto, diría yo. Definitivamente, el tontómetro se ha inventando allí, pero eso ya lo sabíamos los participantes en este blog. Otro saludo.

156 txemafig, día

erzuru, creo que todavia no has dado con la clave de la realidad blaugrana. La Masia es la cantera de los futuros futbolistas barcelonistas. El Nou Camp es la cantera de los nuevos filosofos de la independencia catalana que va cada vez subiendo sus propios limites. Desde aquel primer gran pensador que fue Oleguer Presas, pasando por "Lolian" Thuram a llegar a "Titi Aprendi". Otro saludo para ti y recuerda ELECCIONES YA RAUL SELECCIÓN

157 tientos, día

Estoy de acuerdo al 100% con Erzuru #155, (cuando tenga tiempo me lo haré mirar) pero yo además añadiría que es un pelota rsatrero de Laporta y que sabe muy bien lo que tiene que decir para seguir viviendo del cuento. Estos mierdas son los que no trago yo, prefiero mil veces un tío como Eto'o.

158 erzuru, día

Tientos: el amigo Samuel está varios cuerpos por encima de este tipo de gente, como futbolista y como persona.

159 txemafig, día

perdon, donde dije Oleguer Presas deberia haber dicho Oleguer "Apestas"

160 ostane, día

No le hagáis caso a Henry, que lo único que ha hecho en su vida es pegarle patadas a un balón, porque de educación no pasó de la ESO. Y no es una opinión, son datos. Ah!, perdón, y hacer el anuncio de la Gillette...