Menú

Bravo Bale, oportunista Neymar

Tiene una sola palabra y está poniéndolo todo de su parte para vestir la camiseta con la que soñaba desde que era un chaval.

Hasta el último momento estuvo Neymar jugando al despiste. Un día se levantaba del Madrid de toda la vida y al siguiente decía que su sueño era vestir la camiseta del Barcelona. El lunes Cristiano era el mejor del mundo, el martes Messi era el mejor del planeta, el miércoles Özil era un crack y el jueves se lo parecía Iniesta. Neymar le puso una vela a Dios y otra al diablo y al final... optó por el mejor postor. Al principio parecía que lo tenía atado Florentino Pérez, luego Rosell le adelantó por la izquierda, el presidente del Madrid volvió a dar otro empujoncito y a Sandruscu no le quedó más remedio que echar el resto. El resto, según parece, fue 40 millones para el padre y un fichaje cuyas cuentas nadie entiende. Yo creo que el madridismo no habría comprendido tampoco que Florentino gastase tantísima pasta en un agente doble.

Gareth Bale es justamente la otra cara de la moneda. El madridismo tiene que estarle agradecido de por vida porque el chico se ha mojado tantísimo por cumplir su sueño de jugar en el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA que ha llegado incluso a recibir amenazas de muerte. Me gusta Bale. Este chaval no entiende que Levy le prometiera una cosa y ahora pretenda no cumplirla, tiene una sola palabra y está poniéndolo todo de su parte para vestir la camiseta con la que soñaba desde que era un chaval. Y no es por supuesto una cuestión de dinero. Claro que el Real Madrid tendrá que pagar un pastón por él (estamos hablando del mejor futbolista de la Premier, otro Cristiano sin duda) pero ni todo el oro del mundo podría moverle de allí si él decidiera quedarse en el Tottenham. El directivo Keith Mills ya ha dicho que no pueden retenerle allí a la fuerza. Claro que no podéis.

Otra cosa es el precio. Primero habrá que decir que si Gareth Bale le cuesta 100 millones de euros al Real Madrid se publicará que le ha costado 100 y no 40. Ya he empezado a ver encuestas acerca del precio justo del jugador. El precio justo de Bale será el que se pague por él, ni más ni menos. El Real Madrid pagó en su día 96 millones de euros por Cristiano y aquello levantó una oleada de protestas chuscas y demagógicas: que pregunten ahora, hoy, en este momento a los socios del Real Madrid, que son los únicos dueños del club, si la inversión fue buena o mala. Por otro lado, si el club blanco paga 100, 110 ó 120 es por un motivo muy simple, porque los tiene. Los tiene y los invierte en lo que quiere, así de sencillo. Yo, por ejemplo, pagaría 100 millones por Bale, que es un futbolista contrastado en Europa y que siempre ha querido jugar en el Madrid, y no pagaría 100 millones por Neymar, que tiene trazas de gran jugador pero cuya única experiencia ha sido el Santos que el otro día encajó 8 en el Camp Nou. Además, Bale sólo pone velas a Dios.

Herramientas

118
comentarios
1 numantia, día

Primer?

2 Mojama, día

Del anterior: Voy a hacer de periodista deportivo: ¡Apocalipsis blaugrana! Mascherano y Jordi Alba son los primeros jugadore s blaugranas que empiezan a confirmar lo que era un secreto a voces: la revolución sin parangón en el mundo del balompié que supuso el llamado "modelo" del Barça ha llegado a su fin. Hay un culpable: el Tata Martino. Un fichaje que a priori parecía ideal para el Barça, una mezcla de Guardiola y Bielsa, que son los inventores del modelo. Dos entrenadores que, junto a Del Bosque, renovaron tanto el fútbol que deberían cambiarle el nombre al deporte rey. Sin embargo, el Tata tenía otros planes. Nadie lo creía así y probablemente sea Messi el primer sorprendido pero el Tata viene dispuesto a hacer antifútbol. El lado oscuro de Darth Mou atrae incluso a los más grandes Jedis. Las declaraciones en que se basa lo que he escrito son: Mascherano: "Con el Tata añadiremos un fútbol más directo a nuestro juego" Alba: "Quizás el Tata pide algo diferente"

3 mrsambo, día

EL JINETE PÁLIDO (1985) 2ª Parte. La magistral dirección de Clint Eastwood. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-el-jinete-palido-1985-parte-23.html EL JINETE PÁLIDO (1985) 1ª Parte. Un western religioso. De las primeras joyas de Clint Eastwood, su estilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-el-jinete-palido-1985-parte-13.html EL HOMBRE DE ACERO (2013) Última Parte. Un clímax final excesivo, orgía de destrucción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-el-hombre-de-acero-2013-ultima.html

4 Aegon, día

Erzuru. El problema aquí, como ya has expuesto antes es que hay tal chiringuito montado, que los que deberian hacer su trabajo e investigar y PUBLICAR, toda la mi.erda, lo que hacen es tratar de cobrarse cuitas personales con quien trata de(por lo menos eso parece que està intentando)empezar a limpiar el patio. Ya el otro dia puse un comentario en relación a esto, a Javier Tebas, hombre que ostenta ahora la presidencia de esta liga , estos juntaletras le estàn tratando de enmierdar, sembrando dudas sobre su iniciativa de limpiar el furgol de Villarín y Cía. Le acusan de tremendista y de denunciar sin pruebas y blablabla. Todo esto por parte de unos impresentables, que no se si tendràn carrera universitaria, pero que de Derecho no creo que puedan darle lecciones a este buen señor, que lleva ejerciendo como jurista unos pocos años y como dice él, "con lo que estoy diciendo, ¿como no me llueven las querellas?". Pero parece que estos miserables, porque no tienen otro nombre, no lo ven claro y le exigen pruebas antes de hacer tales denuncias en público, ¡tócate los huevos!, ellos que enmierdan y enmierdan amparandose en secretos de fuentes y bla,bla,bla, le exigen a este señor pruebas. No se que pruebas quieren.¿video con entrega de pasta y apretón de manos entre dos sujetos?.¿conversaciónes grabadas con las tarifas a pagar?. Confesiones de arrepentimiento firmadas?. Coñe, eso en todo caso lo pueden hacer estos mismos periolistos, digo yo, que en eso deberia basarse su trabajo, pero no, es mejor sacar información de sobremesa y con el chupitoyerbas, Un café mister, un cafè y verà ustè como va a irle todo cojonudo. Y luego nos quejamos, en eso tiene razòn Campions, este tinglao està montado por chorizos a todos los niveles, por chorizos, tontos útiles, borregos y sinvergüenzas, y cuando alguien sa a la cabeza porque tanto olor a mier.da ya no le deja ni respirar, la masa se la corta, porque mejor oliendo y comiendo mie.rda todo el dia que el temor a la verdad

5 Weiss, día

A pesar de lo mucho que me gusta Bale no veo apropiado entrar en el juego de buenos y malos, Juanma. Bale, por ejemplo, no ha solicitado el transfer request, lo que habría sido un gesto inequívoco de sus intenciones y más noble que entrar en rebeldía como suele ocurrir en los fichajes de Florentino. Cuestión de gustos.

6 ayer, día

Todo esto me recuerda, por contraposición, al triste caso de Villa; triste para él y para nosotros. No hizo todo lo que podía para vestirse de blanco; fue donde no debía y además tuvo mala suerte. ¿Y ahora qué, David?

7 Nottias, día

Buenos días a todos. Hoy, las portadas de los dos periodicos madrileños, a toda página, muestran fotos de Mourinho en el entrenamiento del Chelsea y con mensajes intentando convertir un ensayo más de pretemporada en un partido incendiario parte de una supuesta guerra civil entre el madridismo que solo existe en sus retorcidas mentes. Es lo que muchos decimos desde hace mucho tiempo: no quieren paz ni la han pretendido nunca, viven de destruir y desestabilizar al Madrid continuamente para alimentar sus columnas y tertulias. Si se va Mourinho, comenzaran otra campaña contra lo que ellos denominan "yihad", e intentaran declarar una guerra civil en el madridismo; y, dentro de poco, comenzaran los palos a Ancelotti en cuanto no empiece a seguir sus notas y directrices. Por lo pronto, ya le están imponiendo al portero y al lateral derecho titulares. Esta gentuza era la que se jactaba de la vuelta de la paz al Madrid después de la marcha de Mou, de "poder hablar por fin de fútbol", de "no necesitar a Mourinho para nada en sus informaciones", de "no volver a tocar el tema Mourinho y mirar hacia delante"....sirvan a los descreídos las portadas de hoy para comprobar la gana que tienen de enterrar el hacha de guerra, y es que la cabra siempre tira al monte cuando cree que venderá algún panfleto más en el kiosco. Un nombre propio, el tal Frederick Hermel, supuesto Mourinhista en su época, que ahora aparece babeando improperios porque Mourinho nos ha despreciado a los españoles y no sé que sinsentidos más en su ultima entrevista. En este caso, sería la cabra tirando al monte Relaño para mantener su columna de paniaguado en el AS. Como siempre, la coherencia en estado puro. Vayan ustedes preparando los fusiles para esta noche, que será la guerra....lo dice nuestro periodismo tan pacífico y lleno de valores, el que no manipula, engaña ni exagera. !A las bayonetas!. Y todavia muchos siguiendo y escuchando a esta piara.

8 Eguibar, día

Al hilo de lo que comenta Nottias, en el programa de mediodía de Onda Cero de ayer, el tal Fernando Burgos estuvo más tiempo hablando de Mou que del Real Madrid. Aunque en este caso no creo que sea por desestabilizar; a tanto no llega el personaje. Simplemente es que el hombre no da más de sí y como Mou sentó a su amiguete el topo pues tiene que cargar contra el entrenador portugués. Patético...

9 Arrianlu, día

Iba escuchando la radio en el coche cuando en Onda Cero conectaron con Fernando Burgos. Apagué la radio. Por lo que dice Eguibar, acerté.

10 Eguibar, día

Acertaste, Arrianlu, claro que acertaste. Suelo hacer lo mismo que tú, desconectar cuando empieza a hablar este hombre. Pero ayer, hice el sacrificio de escucharle un rato y cada vez está peor de lo suyo. Es increíble la obsesión que tiene con Mourinho. Confío en que cuando empiece la Liga, le ponga firme Javier Ares (que también critica a Mou pero es un poco más racional...)

11 morlako, día

Pues yo a Bale será que no lo he visto tanto, pero no me parece tan bueno. El precio que paguen por él para mí es lo de menos. Hace ya tiempo que nos movemos en unas cifras increíbles, si es que son verdad. Son tan increíbles las cifras que suelen surgir arrejuntaos por todos lados, con sus comisiones y demás, con lo que todo se vuelve muy opaco. Tampoco pasa nada. No es mi dinero. Salvo que lo ponga Bankia!

12 Paribas, día

Ah, los juicios apriorísticos... qué sería del periodismo deportivo sin ellos. Ahí van los míos: - Ni Neymar ni Bale han demostrado absolutamente nada en el mundo del fútbol. Lo más cercano fue la ConfeCup, donde Neymar jugó bastante bien (a mi me sorprendió). - Los dos son caros, muy caros. El precio de Bale será comentado por obispos, periodistas y demás meritócratas, pero la única opinión que cuenta es la de CR7. El de Neymar, al parecer, no está claro. Para eso deberían estar los periodistas, para aclararlo, pero no lo van a hacer. - Como personajes son bastante distintos. Uno de ellos, se nos vendió en su momento, nunca se rebelaría contra su equipo. Nos mintieron de nuevo. El otro, juerguista impenitente y ponedor de velas, actuará de caballo de Troya en el Barcelona, destruyendo su supremacía.

13 josemp, día

parece evidente que Bale está deseoso y loco por jugar en el Madrid. Si rentabilizan el fichaje el desembolso no es tan importante, si no lo hacen, sí, claro. saludos “Carromero versus Castrones y cía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Galahadd, día

#11 Entonces tampoco sería tu dinero, a menos que el Real Madrid no devolviera los préstamos. Como, por cierto, hace el Barça con La Caixa. Y ese sí que es mi dinero.

15 credence, día

hacer todo lo que puede es ir contra el equipo que le paga? si a Bale se le hubiesen roto las piernas hace un mes estaría pidiendo irse? dar mérito a estos numeritos de los jugadores (todos lo hacen) me parece penoso. Eso si parece que Juanma ya se olvidó de otros que para el estaban entre los tres mejores (Agüero y Falcao). A ver si por fin ficha Bale y le damos estabilidad a puesto. Además los de la UEFA tampoco se enteran y meten ahí a Ribery (bueno Juanma también lo puso en algún verano de su casi fichaje).

16 varg, día

12 Paribas Ah, Paribas... últimamente me ignora usted, pero yo insisto. Lo del blogger no es un juicio apriorístico, está comentando cosas que ya han pasado en el caso Neymar y que están pasando en el caso Bale. Y decir de Bale, que lleva cuatro años de titular indiscutible en la Premier, donde ha sido nombrado jugador del año dos veces, y que ya ha jugado CL y bien además, no ha demostrado nada en el mundo del fútbol es una boutade indigna de su talento (del suyo, no del de Bale). Y comparar eso con cuatro partidos de Neymar en la ConfeCup ya se sale de las escalas del boutadismo. Los que no han demostrado nada todavía en el mundo del fútbol son Isco e Illarramendi, que llevan media temporada en la élite. Bale es otra cosa.

17 credence, día

#6 Villa tuvo tanta mala suerte que ganó una Champions, una copa y dos ligas. Si hubiera tenido la suerte que tu le das tendría la copa más importante de la historia y la liga más difícil de la historia.

18 Mechorga, día

Para un presidente de un club de fútbol tiene que ser una gozada tener un jugador que cueste lo que cuestó Cristiano Ronaldo y valga lo que vale Cristiano Ronaldo. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

19 credence, día

Quizás más interesante esto que no un artículo sobre un jugador que es tan rebelde que llega 5 minutos tarde a un entrenamiento, http://www.independent.co.uk/sport/football/european/exclusive-real-madrid-and-barcelona-face-removal-of-privileges-8749147.html

20 Mojama, día

Por cierto, credence, ¿qué opinas ahora de Villa, que está fichado? Recuerdo que no te gustaba nada su posible fichaje cuando lo predije hace tiempo. Yo sigo pensando que necesitábamos a un tío de su experiencia para la champions.

21 credence, día

mojama, No me gusta su fichaje (salvo en el precio) y no creo que se acerque a los números de Falcao. Confío más en lo que pueda hacer Costa y en que explote Batistao.

22 dr_cooke, día

Espectacular titular CASILLAS ANALIZÓ EL MADRID-CHELSEA DE ESTA MADRUGADA: "Si me cruzo con Mou le saludaré"

23 Mojama, día

Interesantísima noticia la del #19, credence, enlazando con nuestra discusión anterior sobre ciudades deportivas, SAD etc.

24 oscaring, día

"El madridismo tiene que estarle agradecido de por vida porque el chico se ha mojado tantísimo por cumplir su sueño de jugar en el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA que ha llegado incluso a recibir amenazas de muerte." Hombre, digo yo que el madridismo le estará agradecido si su juego y sus goles nos llevan a ganar títulos. Venir al Real Madrid (aunque sea con todo tu empeño) a ganar 10 Millones de Euros limpios y dar el resulatdo de Kaká, pues...

25 morlako, día

Esperanzador artículo, credence. Está claro que lo de los privilegios necesariamente llegará a su fin algún día, aunque habrá que ver el precio. En fin, yo me conformaría, más que con desear la caída de Madrid y Barcelona, con la salida de los giles y un resurgir del Atleti como tercera vía real. Aunque la diferencia ya es abrumadora (triplicando holgadamente el presupuesto...). Si por lo que sea Bankia da un crédito al Madrid para fichar a Bale, algunos se van a cansar de dar explicaciones.

26 morlako, día

Pues a Costa ya se lo quieren llevar también. Y me temo que los giles tienen al club tan fundido que se acabará yendo. Se han dado cuenta que vendiendo jugadores sacan más tajada que comprándolos, supongo. Los artículos de Juanma, si no son de boxeo, empiezan a ser repetitivos. Igual tendría que pasar a escribir una vez por semana, por ejemplo. No todos los días hay noticias que ameriten un artículo, digo yo. (Podríamos hablar del doping en el béisbol, con A Rod en la picota, pero de ahí se pasa a los batidos y acabamos como el rosario de la aurora).

27 Paribas, día

16 Suelo no responder si atisbo la más mínima intención trollística. En este caso tu mensaje me parece respetuoso, aunque no pueda estar de acuerdo. En realidad me resulta difícil discutirte. Lo que dices tiene toda la lógica, pero tengo mis propios parámetros para estas cosas, y lo que le vi a Neymar en ese torneo menor llamado ConfeCup me demostró que está preparado para nuestra liga. Bale y sus cuatro años en la Premier es otra cosa... necesitará más adaptación, y no creo que sea el tercer mejor jugador del mundo, como he oído decir. Tampoco Neymar lo es. Bale es el segundo plato de Florentino, lo que no quita que pueda terminar siendo mejor. Tendré que verlo para creerlo.

28 Fingon, día

Es cierto Paribas, reventar a un indocumentado como Maicon fruslerías, hacer bailecitos en la confecup es demostrar sobradamente que se está preparado para la liga. Además está demostrado que los brasileños se adaptan a la mínima a la liga, sin embargo los ingleses, pobre Mcmanaman, lo pasó fatal en el Madrid no se adapto para nada.

29 ayer, día

Valiente majadería de explicación, credence: Villa sumó todo eso que dices a su palmarés formalmente, pero sin brillar ni tener la oportunidad de brillar como una de las máximas estrellas del fútbol patrio que era, razón por la cual, además de por xoder al RM, se le había fichado. Para colmo, se partió una pierna y se quedó sin selección una larga temporada. Y ya la majadería se triplica cuando tomas un resultado pasado y fijo, esto es, el balance del RM en los últimos años, metes un nuevo factor, esto es, la presencia de Villa, y, por mayestática ciencia atlética afirmas que el resultado no habría variado y Villa se habría quedado, con el resto del RM, con esos pobres resultados. Xodeeeerrrrrr Pues yo digo, porque se me pone, que con Villa el RM tendría 11 orejonas: la del año pasado tras eliminar al Bayern en semis y ganar al Chelsea en la final, y la de este tras hacer lo propio contra el Dortmund y el Bayer. Ea, tío científico.

30 Heute, día

Vuelve al boxeo, Juanma, que ahí te encumbras... Y déjate ya de juicios de valor. ¿Agradecidos a Bale? Nos has jodi.do, ¿por qué, si puede saberse?

31 luicas69, día

Se puede pagar cualquier cantidad por un jugador... siempre que se sepa rentabilizarlo. El Madri$ sabe hacerlo, además de tener el dinero para pagar la compra. Lo que tengo cLaro es que Bale no ha demostrado absolutamente nada que empuje su valor más allá de los 30, 40 o a lo sumo 50 millones de euros. Todo lo demás es bla bla bla anti Bar$a.

32 morlako, día

¿A alguien más le parece lo de Gibraltar una cortina de humo?

33 LiBReTTo, día

#19 el artículo es falso de principio a fin y sólo un cateto a babor se creería lo que han escrito sobre los privilegios de se S.A.D. En fin, así tenéis al Atleti. Yo, que iba mucho al Calderón, puedo afirmar que el problema del Atleti es la envidia. Podría ser como el Dortmund pero prefiere ser el club envidioso y llorón de siempre. Me da pena porque demuestra que a Gil padre consiguió lo que quería y ahora el hijo recoge la cosecha. Esos numeritos de Gil contra el Real Madrid que jaleabais ahora los pagáis y encima el hijo os entretiene con migajas. Lo lleváis dentro, tenéis vuestro señor feudal, tenéis vuestro enemigo que es culpable de todos vuestros males. Nada os falta. Ay, qué pena.

34 credence, día

ayer, tu podrás decir lo que quieras pero Villa lo ganó casi todo en el Barcelona mientras el Madrid ganaba poca cosa. Que si hubiera ido al Madrid la cosa hubiera cambiado? fútbol ficción. Además según el madridismo hace tres años el Madrid tenía al mejor delantero del mundo que iba camino del balón de oro. Villa gracias a su paso por el Barcelona se va a jubilar prácticamente con todos los títulos que puede tener un jugador, algo que creo que sólo lo pueden decir 4 o 5 jugadores. Y respecto a brillar o no brillar, si no me equivoco metió un gol en la final de la Champions que jugó de titular. Algo que por ejemplo aún no ha conseguido el mejor jugador del mundo en sus 4 años en el Madrid. Entiendo tu amargura pero a majadero no te gana nadie.

35 credence, día

libretto, me he perdido, habla el artículo del Atletico? Te veo obsesionado con el Atletico. Disfruta de agosto que es el mes del año en que ganais la décima.

36 LiBReTTo, día

dr_cooke, CASILLAS ANALIZÓ EL MADRID-CHELSEA DE ESTA MADRUGADA: "Si me cruzo con Mou le saludaré" El que no creo que le salude es Mourinho a él. Y en este caso le doy la razón a Mourinho. No todo el mundo está acostumbrado a llevar caretas y decir 30 cosas diferentes en privado, en público, con éste o aquel periodista que para Iker son sus amigüitos... O hasta su pareja.

37 credence, día

Y las envidias y lloros es algo consustancial al fútbol, o a la afición al fútbol. Sólo hay que seguir un poco este blog para ver el sentido unas y otros en buena parte de la afición del Madrid. Algunos hasta parecen caricaturas de forofos, a veces pienso que Juanma escribe algunos comentarios para dar vidilla al asunto.

38 LiBReTTo, día

credence, ¿Te has perdido? ¿Y por qué te has perdido? Pues porque no das para más. Lo entiendo. Pobre Atleti. ¡Qué afición podría ser!

39 LiBReTTo, día

Pues no, Sr. credence. Eso es aceptable entre la afición de baja estofa que tienen todos los clubes. El problema es cuando la de la planta noble es igual o incluso peor. Yo soy casi del Atleti y lo sé. He ido casi tanto al Bernabéu como al Calderón.

40 1backtun, día

Al leer a Juanma te das cuenta que es exactamente igual que leer a cualquier columnista del Sport. Los dos desprestigian al eterno rival o sus jugadores, es que acaso existe un periodista deportivo objetivo en España que no vea colores sino calidad de jugadores?

41 cubano66, día

1backtun: Si comparas a Juanma con cualquier periodista de Sport quiere decir que en tu vida has leido a Carazo,Mascaro',Perez de Rozas y compañia.

42 1backtun, día

cubano66: Porque los he leído es que opino, atacan al Madrid y sus jugadores y acá veo exactamente lo mismo. No encuentro una opinión objetiva de ningún periodista de futbol en España.

43 credence, día

backtun http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/millones-moscas-equivocadas-100038104.html

44 cubano66, día

1backtun: Estan a años luz de Juanma.Podras estar de acuerdo o no con el señor Rodriguez pero nunca podras acusarlo de llamar mercenario a ningun jugador de futbol. Esa palabra,en Sport,es una constante.LLamaron mercenario a Figo y a Ronaldo el gordito.Mejor no recordar lo que han escrito sobre el RM y España.Da verguenza ajena.

45 1backtun, día

cubano66: Te invito a que veas los artículos de Juanma por ejemplo de los años 2007, 2008 aunque con corazón Madridista, eran bastante objetivos, verás la gran diferencia con los actuales. Si no ha llegado al nivel del sport va por ese camino.

46 cubano66, día

1backtun: Si te tiran piedras devuelves flores??. Ningun articulo de Juanma,por muy critico que sea,lleva la dosis de odio e irrespeto de los periodistas de Sport.Sabes por que?.Porque aqui se habla de futbol y luego de politica. Sport es un panfleto politico con cierto aire futbolistico.

47 cubano66, día

Pap7lla: No,no lo soy.Solo defiendo lo que me parece justo. Y alegrate que no lo sea.Te hubiera mordido el culo por tu falta de respeto.

48 LiBReTTo, día

Sí, parece que JUANMA se ha cansado de poner la otra mejilla. Después de años de insultos al Real Madrid y a España por parte del club del país de ahí arriba, sus periodistas y sus fans, sin que jamás hayáis dicho ni mú, a JUANMA se le han HINCHADO LAS PEL... No os vayáis al Sport y MD que en cualquier radio y diario nacional se puede escuchar a gente con tan mala baba como los periodistas que habéis nombrado. No os hagáis pasar por vírgenes ursulinas que no cuela y si vuestra piel no está hecha para aguantar lo que aquí se escribe, ¡PUERTA!

49 Aegon, día

Que dicen que Mourinho ha influido al tal Froilan. Que ha sido culpa del portugués que el chaval sea asi. Jajajaja

50 HIMEKAMI, día

Otro Cristiano? Salvo por el precio igual te has pasado un poco...aunque sea madridi$$ta de toda la vida (de lo cual no me cabe ninguna duda). De todos modos me gustaría verte si lo que está haciendo Bale al club que - de momento- le paga y muy bien, se lo hiciera CR7 al Madrid.

51 payne, día

No soy ningún apasionado del fútbol ni de ningún otro deporte, pero leo con sumo placer los artículos de Juan Manuel Rodríguez porque demuestra una inteligencia muy por encima de la del resto de comentaristas deportivos. Sus análisis contienen opiniones de un calado inalcanzable para la gran mayoría de sus colegas, y además los hace con chispa. Un genio

52 ozu, día

En mi ajetreado y disparatado curso vacacional, hoy en lugar de playa me dediqué al turismo, a viajar con mis gemelos y mi amiga Luna por la costa hasta arribar a Nerja. Nos hicimos fotos en el "balcón de Europa" aunque mi imaginación me hizo rebautizarlo como "la trastienda de Europa". Tras contemplar sus vistas buscamos un sitio donde comer cuando me topé con un puesto de periódicos donde exhibían en lugar preferente el album de Panini. Fue verlo mis ojos y mi cuerpo sufrió una sacudida. Me dije, lo han vuelto a hacer. ¿Que es lo que han vuelto a hacer?. Poner la otra mejilla. ¿Quién?. El todo poderoso Real Madrid. Parece mentira que un club tan grande se deje mangonear de esa manera., que su gabinete de comunicación solo parezca existir para cobrar sus nóminas al contrario de el del farsa que no pierde ocasión para promocionar y lavar la imagen del club en detrimento de otros. En la portada de dicho álbum se veía una foto en primer plano de Iniesta y por detrás, como si se tratara de una mosca cojonera la foto de Modric. Parecer una tontería, pero eso es lo que llamamos en el argot propaganda subliminal, es decir, la que parece estar oculta y te entra por los sentidos sin enterarte. ¿Que pretende esa empresa catalana adueñándose de la imagen del Madrid no se a cambio de que?. Que los niños se hagan del farsa. Florentino espabila, que no todo es gastar dinero en grandes jugadores, también hay que cuidar los detalles y en lo que se trata a la comunicación eres un negado, hasta Cerezo te da cien vueltas.

53 cubano66, día

Subway: Que esperabas,el premio Nobel?

54 quirce, día

Muy buenas.Aqui os cuelgo un articulo que me parece interesante sobre el posible fichaje del galés y que contrasta con la linea del blogger. http://deportes.elpais.com/deportes/2013/08/04/actualidad/1375642990_369257.html

55 reala, día

Queridos todos: Real Madrid – Chelsea. Sin duda un buen partido de fútbol. Pero, ¿cómo iban a dejar pasar los periodistos la ocasión para meter sus sucias narices de perro sarnoso y no ver más que el morbo del enfrentamiento del nuevo equipo de Mourinho contra sus hasta hace poco jugadores?. Si no fuera porque mi abuela me aconsejó no apostar, apostaría corderos contra pajaritos que no pasará nada de nada. Mourinho saludará a Ancelotti y, con más o menos efusión, al resto del equipo. Es posible que algún jugador se haga el despistado pero no lo creo; las cámaras estarán demasiado pendientes de uno y otros. ¿El partido?. Típico de pretemporada, alguna emoción que se acabará en la segunda parte con las rondas de cambios y más cambios. Si el RM gana, los plumillas apuntarán a que el “nuevo RM destroza/aplasta al Chelsea de Mourinho” o similar; tal vez alguna ingeniosa frase que contenga la palabra venganza. Si pierde, pues se recurrirá a los típicos lugares comunes: “el RM todavía necesita conjuntarse, ha dado buena impresión, necesita más tiempo”, etc. Muy previsibles. Hay que fastidiarse el odio que le profesan y sin embargo, como el Jefe y varios foreros han apuntado, se les nota mucho que contra Mourinho se vivía mejor. Cómo dicen en Madrigal de las Altas Torres: “qué seguíos”.

56 lurrid2, día

¡Qué malo, deleznable, miserable, simplón, mediocre y detestable es todo aquél que pertenece, juega, entrena o es del Barça! En fin, lo de siempre, "ladran, luego cabalgamos".

57 Heute, día

"Además, Bale sólo pone velas a Dios". Y esto... ¿qué quiere decir?

58 garebb, día

Erzuru, aunque solo fuera por leer sus comentarios merece la pena abrir este blogg. En el anterior hilo -« Mourinho, principio y fin del drama del fútbol - está cumbre, que diría Juncal. Un placer leer su opinión aunque en algunos puntos -pocos, la verdad- no coincidamos. Espero que te du

59 LiBReTTo, día

Hay demasiadas cosas en el articulo de El País que me cuesta creer. El fichaje de Bale no puede subir de 70-80 millones y en ningún caso superar el precio que se pagó por CR7. Tampoco me puedo creer que Bale vaya a ganar de entrada más de lo que cobraba Cristiano cuando llegó al Bernabéu y por supuesto aún menos me imagino a Florentino ofreciéndole un cheque en blanco a Bale. Salvo que se haya vuelto loco, en cuyo caso lo mejor es tutelarle judicialmente y sacarle de la Presidencia del Real Madrid C.F. a la mayor brevedad. Que Bale es un buen jugador es una cosa, que vaya a ser un futuro Messi o Cristiano es otra muy distinta. Además, es un jugador no prioritario para el Real Madrid que puede tener una adaptación complicada al fútbol español, lesiones, etc. Su fichaje a 80 millones solo está justificado si ganase la Décima, Undécima y Duodécima, además 3 balones de oro, 7 Ligas, varias Copas del Rey y un buen número de trofeos menores. ¡¡¡ES-TA-MOS LO-COS!!!

60 seabass, día

Yo sí he visto jugar a Bale. Varias veces, además. Y es cierto, Bale no es Cristiano ni Messi. Bale es Bale. Nombrado mejor jugador de la Premier. Creo que Owen también lo fue y ya vimos su rendimiento. Pero vaya, Bale tampoco es Owen. Bale es Bale. Veánlo jugar y ya está. Giggs (que no es Messi, ni Cristiano, ni Owen) hubiera triunfado en el Madrid? Yo creo que sí. Pues por ahí van los tiros. Con la diferencia de que Bale rinde en muchas posiciones, aunque para mi es un extremo, a balón parado es un crack y tiene zancada y gol,, mushho gooool... Quizá su talón de Aquiles sea un entrenado tikitakero...

61 reala, día

Queridos todos: No dejan de sorprenderme las críticas sistemáticas a los artículos del Jefe y me temo que no puedo resistir la tentación de chapotear un rato: 1. Los artículos de Juanma me parecen, en general, muy atinados. Exudando merengue por todos sus poros, no empalaga. Es objetivo, dentro de la lógica subjetividad de la que todos padecemos. Si a eso añadimos su cuidada prosa y las estupendas referencias históricas y peliculeras, no creo equivocarme cuando digo que es un PERIODISTA con mayúsculas, digno sucesor del gran García, y “rara avis” entre la reala de periodistos deportivos que nos rodea. Estoy de acuerdo con Libretto, igual las pelotillas se le han hinchado como nos ha pasado a todos los madridistas. 2. No entiendo a quièn sistemáticamente critica sus artículos. Allá cada uno, pero igual se ha equivocado de foro. 3. Es difícil obviar la política cuando hay clubes que se empeñan en convertir las finales de Copa en aquelarres nacionalistas. Seguir la chanza de Franco: “ haga como yo y no se meta en política.", pues eso, no es más que una chanza. Pobres esquizofrénicos, pero qué penita me dan.

62 morlako, día

Un blog es precisamente eso. La gente entra y comenta sobre el artículo del blogger. Y entrar y comentar es perfectamente compatible con la crítica. Llevo leyendo artículos de Juanma 5 años y si quiero criticar sobre la temática o la forma de exponer los temas, tampoco creo que pase nada. Siempre y cuando se mantengan las formas y un nivel determinado de educación, no le veo problema.

63 LiBReTTo, día

Claro, Bale es Bale. Y Cristiano no es Bale. Bale no es Messi. Etc... Pero resulta que a todo hay que ponerle precio porque por mucho que se diga y se repita, ¡AL MADRID NO LE SOBRA EL DINERO! Lo que menos necesita el Real Madrid es tirar la casa por la ventana por Bale y olvidarse de las necesidades del equipo. Si puede venir Bale a precio de mercado es una cosa distinta a pagarle al Tottenham lo que pida por un buen jugador al que no quiere vender. Espero que Florentino no vuelva a la ruinosa política de fichajes carísimos que comprometen la formación de un equipo solido.

64 sjou, día

Los partidos contra el Real Madrid, siempre son muy importantes para mí. Fernando (paquete) Torres. Huy, que miedo !!!!!.

65 cubano66, día

"El equipo tiene hambre".Tata Martino. Se nota Tata,se nota.Tiene tanta hambre que alguno esta con anemia.

66 juanitoj, día

49 Papilla, respeta chaval. Y aprende a puntuar.

67 juanitoj, día

Sea Bale, es un tipo top. La pasta la empresa. Y si se paga demasiado cojonudo para el Barsa, no? Pero bueno, estamos en agosto, farlopa y costo. Ya ves.

68 reala, día

#65 Sr. Morlako Crítica sistemática, eso es lo que no entiendo.

69 reset, día

Lo que no entiendo es que se permita en este foro que un hdp haga mofa con su nick de la muerte de Juanito y tampoco que haya madridistas que interactúen con él.

70 reala, día

A lo peor es que el tipo se llama Juanito y no soporta tener el mismo nombre que el Gran Juanito.

71 seabass, día

#66 Libretto Olvidé poner un P.D Me importa un cohón de pato lo que el Madrid pague por Bale. Ahí no entro. Pero si fuera entrenador me gustaría tenerlo en mi equipo. Yo no pago su ficha.

72 morlako, día

¿Tú deduces que como se llama juanitoj hace mofa de la muerte de Juanito? Uf. Incluso la crítica sistemática puede ser bienvenida. Yo puedo entrar aquí a llevarle la contraria a Juanma todas y cada una de las veces. Si entro es porque me apetece y, últimamente, prefiero hablar de lo que comentan el resto de habitantes, no de lo que dice Juanma. En todo caso, Juanma ha optado últimamente por una vía un tanto polarizada, extremista si se quiere. Especialmente desde que el Barça dejó de ser una comparsa y le dió una vuelta de tuerca con la llegada de Mou. Ahora mismo anda buscando su lugar, y prefiere tirar a darles a los que siguen hablando de Mou. Necesita que el balón empiece a rodar. Como todos, supongo.

73 Keyser_S, día

Morlako. No creo quu se refiera a Juanitoj. Es otro nick, jua7pilla o algo así que parece querer recordar ese simpático cántico de un sector de la afición del Camp Nou "Illa, Illa illa, juanito hecho papilla". Con todo el desprecio que me causa el barcelonismo como masa social y lo que representa, nunca llegaría yo a ese punto.

74 LiBReTTo, día

72 morlako, No creo que JUANMA haya optado por una vía extremista y mucho menos es porque el Barça haya dejado de ser una comparsa con la llegada de Mou. JUANMA se permite licencias periodísticas que no se permitía antaño y el motivo lo sabe él, pero intuyo que lo hace para remover conciencias y retratar la realidad que nos ha tocado vivir. Es que en España sorprende que haya alguien que ose escribir una crítica, ácida pero con gracia, a ciertos personajes o equipos. Yo entiendo que se haya hartado de ver cómo en España se le pone la alfombra roja mediática a un equipo mientras se le niega absolutamente todo a otro. Y no me creo que haya sido por el periodo de 3 años en el que Mourinho ha estado al mando del Real Madrid, porque antes ya era así y veremos que sigue siéndolo. Seabass, Ya veo que a vd. le importa un cohón de pato lo que el Real Madrid pague por Bale. No hace falta que diga nada más.

75 LiBReTTo, día

En breves momentos JUANMA en el debate de El Partido de las 12 en COPE. Espero que para bien.

76 cubano66, día

Todos sabemos que muchos cules tienen el sentido del humor en el recto,cerca del esfinter anal. Burlarse de una persona que fallecio en un accidente automovilistico,aunque sea ex jugador de tu gran rival,solo denota,ademas de mala educacion,ausencia total de sentimientos. Me moleste mucho cuando el Bernabeu aplaudio a Ronaldinho pero tengo que reconocer que un gesto asi,hacia un jugador blanco,jamas saldra de las gradas del Camp Nou.

77 LiBReTTo, día

Ha estado bien el JUANMA. Y eso que no estaba de acuerdo con él porque me pareció un palito a Cristiano lo que dijo Mou. Pero claro, para JUANMA Morales es como un colegial en pantalón corto. No había rival, un calentamiento.

78 LiBReTTo, día

Fijaos si Cristiano tenía claro que Mourinho le había faltado al respeto que cuando marca la falta en el 1T se gira hacia el banquillo y mirándoles lo celebra mientras se le lee en los labios "Mourinho".

79 cnn, día

Juanma, Toma nota: que si mejor escribes de boxeo, que si estas repetitivo, que si deberias escribir una vez a la semana, que si no eres objetivo. Pero quien coño se creen estos? Larguense a otro blog y se acabo. Que falta de hombria escribir tantas sandeces detras de un nick...

80 Galahadd, día

#78 Apuesto a que Cristiano no se ha molestado en ver la entrevista completa o, al menos, el trozo en discordia, sino que ha comprado el género ya debidamente "tamizado" y "orientado" por los correveidiles de siempre. Según Marca el gordaco cibrón de Marcelo le dijo "¡Toma!" al Mou cuando marcó, ¿cuándo faltó al respeto Mou al amigo de las hamburguesas? ¿No es una falta de respeto para los madridistas que en medio de una lesión el tío engorde como una foca y se arrastre toda la temporada para el equipo que le paga, pero haga una ConfeCup medio decente? Niñatos. Y consentidos. Joder, si es que están consiguiendo que me den igual los partidos del Madrid.

81 Mojama, día

Volviendo a lo de Mourinho sobre "Ronaldo el bueno". Para los que veiáis mala intención en las palabras de Mourinho (josemp, ALMP, AlicanCF...) ¿de verdad creéis que si lo hubiera dicho a mala idea se hubiera retractado luego como lo ha hecho? ¿Mourinho? Enlace por si acaso: http://www.marca.com/2013/08/08/futbol/futbol_internacional/premier_league/1375936149.html Pues eso; punto set y partido.

82 ayer, día

Credence, te equivocas, so corto. ¿Primero haces el fútbol ficción tú... y me vas a reprochar a mí que lo haga luego a mi vez? Con Villa el RM se habría salido, y Villa se habría salido de titular en el RM. Porque lo digo yo. Hay aquí algunos atléticos que son una cruz, en claro contraste con otros que tienen mucha miga y son muy apreciados. Entre los primeros, el rojiblancoprogre de morlako se despacha afirmando que lo de Gibraltar es una cortina de humo. Supongo que la supuesta jugada del Gobierno funcionará entre tipos cortitos, por ejemplo tú mismo. ¿Dónde está la cortina de humo? ¿En la piratería fiscal y ecológica? ¿En el robo del mar territorial español? ¿En los bloques de hormigón? ¿Pero qué opinión te merecen tus conciudadanos y a qué idiota conoces tú que se vaya a olvidar de los defectos, errores y problemas del Gobierno por la gresca, absolutamente justificada, con Gibraltar?

83 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Amigo y respetable Mojama, tienes más paciencia que el santo Job. Yo creía ser el campeón, pero tú me has hecho ver la realidad, definitivamente me has desbancado. El partido ya lo habías ganado hace tiempo, pero no te lo reconocerán nunca. Es un placer leerte, amigo. Muchas gracias Garebb, te pasas conmigo. Y la tercera. Ganó el Madrid. Yo quería que ganase el Madrid. Y supongo que la mayoría de los madridistas querían que ganase el Madrid. Lo que no tengo tan claro es lo que querían todos los que comparten su afición al antimadridismo y al antimourinhismo a partes iguales. No me imagino a alguno de los aquí presentes jaleando el golazo de Ronaldo de falta o levantándose de su sofá haciendo un ostentóreo, que diría el otro, corte de mangas al televisor pero dirigido al entrenador portugués después del gol, del otrora, fondón Marcelo. Ni qué decir del batiburrillo de sensaciones que se mezclarían en los cerebros de gentes tan sensatas como Manolo Lama, Paquito, Palomar, Segurola, Relaño y similares, caso de que estuvieran viendo el partido...lo cual es mucho decir. ¿Se alegrarían por el buen partido del Madrid de Florentino? Dúdolo mucho. ¿Se alegrarían por el repaso al Chelsea de Mourinho? Sin ninguna duda. Pero claro, es que lo uno lleva aparejado lo otro. Yo creo que este galimatías de sensaciones no es bueno para cerebros tan sofisticados como el de Manolo Lama, por ejemplo. Tal vez la mosca en los cataplines de Palomar nos pudiera aportar algo de luz al asunto. Pues sí, yo quería que ganase el Madrid y es que la cabra tira al monte. Si uno ha sido del Madrid desde pequeño, hay ciertas cosas que no se pueden evitar. Eso sí, hay grados y grados. Y eso tampoco se puede evitar. Uno no puede evitar ver los partidos del Madrid, incluso los inútiles como el de ayer, con cierto interés. Pero vaya, que una cantada del Portador del Flequillo a mí, actualmente, lo que me arranca es una sonrisilla. Antes, no, claro.

84 Mojama, día

Amigo erzuru, no sé, que a veces me da por ahí. No pierdo fe en la raza humana y que todos puedan ver la luz: yo siempre tengo razón. Tanto en lo de Mourinho como que lo de la ciudad deportiva fue un pelotazo :) Yo, Atlético aunque algunos no lo crean, durante las temporadas anteriores siempre deseaba al Real Madrid los mayores éxitos, debido a mi desmedido pero racional antibarcelonismo. Eso sí, con Mourinho en un lado y Guardiola en el otro era mucho más divertido y gratificante apoyar al Madrid.

85 erzuru, día

Una cosa más del partido de ayer. Si, como cuentan algunos dizque periodistas deportivos, se mascaba la tensión y, además, algunos jugadores estaban esperando la ocasión para una minivendetta, caso Marcelo, por ejemplo, no estaría de más que alguien les aclarase que, sin duda, gran parte del madridismo facundista papafrita les estará agradecido. Pero, pero, pero...hay otra parte del madridismo que lo que esperan, en vista de las ganas de venganza que les alumbra, que la mejor manera de vengarse del maltrato que les aplicó Mourinho es salir contra el Getafe, por ejemplo, y partirse la cara para ganar el partido. Y que no nos dediquen alguno de los partidos con los que nos amenizaron el curso pasado. Que lo de ayer está bien, siempre mejor ganar que perder, pero que eso es humo de pajas, como tengan el dudose honor de enfrentarse a ese Chelsea en Champions y cagarla, una vez saciada su sed de venganza. Si el portero de flequillo indefinible, empieza a comportarse como un profesional de a 6 millones de euros, y el hombre hortera de los pelos de colores deja de creerse el legítimo heredero de Beckenbauer, entonces, a lo mejor, empezamos a dar por bien empleado la fuga/extradición del gran entrenador portugués. Y ahora, lo siento, no me he podido resistir a leer el artículo que nos ha enlazado el amigo Quirce, sobre Gareth Bale y escrito por, ¡tachaaánn!, Diegotorres. A continuación. Hago una pequeña introducción. Lo que escriba Diegotorres sobre el Madrid y alrededores, para mí, tiene la misma validez que las moscas cojoneras de Palomar. Parto de la premisa que son falsas hastas las comas que ha utilizado para redactar su relato novelado. Recuerden que éste vendeburras argentino tiene desbarres memorables. Como aquel en el que se afirmaba que Mourinho estuvo a punto de darle dos yoyas al Granero después de un partido y resulta que el Granero ni estaba en el vestuario. O cuando Lass arrinconó a Mourinho para partirle la cara.

86 spartako, día

¡Qué mala suerte! Los patanegra esperábamos una victoria del gran Mou o al menos una cantada de Topor y ni lo uno ni lo otro. ¡Es el colmo! Y encima seguimos aguantando la afrenta de Gibraltar sin invadir la pérfida Albión, en vez de continuar el trabajo que inició Felipe II y desbarataron los elementos. En fin, un cúmulo de desgracias.

87 Mojama, día

Erzuru, no se si Ramos se considera el sucesor de Beckenbauer pero al parecer el alemán iba dopado en su época.

88 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues se celebró el partido, jugaron, recogieron el trofeo, se saludaron (los que quisieron), hubo fotos, posados...y nada de un campo de batalla, una guerra, vendettas particulares, los tanques y bayonetas en el campo....un simple partido de fútbol, y, además, la totalidad de aficionados del Real Madrid, contentos por la imagen y el partido. Y es que, tres años después, siguen sin enterarse de la película: durante todo ese tiempo, se apoya sin fisuras a Mourinho, el que fue entrenador de nuestro equipo, y se realza su trabajo; y cuando Mourinho se marcha, entonces todos nos volvemos Ancelottistas, y por una única razón, somos madridistas haya quien haya en el banquillo. Otra cosa es que recuerdes a Mourinho de mejor o peor manera, y a mi, particularmente, la victoria me supo muy bien porque se logró frente al mejor entrenador del mundo. Desde luego, Mourinho ha conseguido lo imposible: que la legión de antimadridistas de pluma y ondas, por una vez, hayan sido acérrimos seguidores del Madrid, aunque sea para molestar al técnico portugués. ¿Os imaginais al Caridad o al Brotons saltando por el gol de falta de Cristiano, goles que ahora no son ni chulos ni prepotentes?. Por cierto, me pareció excelente el comportamiento de Mourinho, atendiendo a los medios única y exclusivamente en inglés. Que toda esa tropa de ganapanes no tengan ni la más mínima oportunidad de seguir manteniendo sus ruinosas cuentas económicas y de resultados a costa de su imagen. Ese es el mayor desprecio que les puede hacer, no tenerles ni siquiera en cuenta. Y ahora, toda vez que Mourinho se ha marchado, dejando huerfanas las tertulias, y se ha desactivado la soplapollez de guerra civil en el madridismo, que ocupaba el otro 10 %, vamos a ver por donde sale la burra, y ojo, porque me parece que tienen a Bale atravesado....

89 erzuru, día

Veamos algunas de las tonterías del Diegotorres: "los técnicos y los directivos más próximos al presidente", "Los numerosos expertos que suele consultar Pérez", "El dictamen de todos los expertos", "algunos directivos le han indicado a Pérez", "Echando mano de una vieja fórmula para calcular el riesgo", "Quienes ha asistido a estos intercambios aseguran que el presidente", "sus interlocutares más osados observan que se comporta como si no los escuchara", "Las versiones que circulan por el Tottenham", "Levy siente un notable rencor", "Las oficinas del Madri se agitan cada vez que alguien menciona el nombre de Bale". Todas son citas textuales del panfleto. ¿Quienes son los expertos? ¿qué técnicos y directivos? ¿cuál es la vieja formula para calcular el riesgo? ¿quienes son los interlocutores? ¿cuáles son las versiones que circulan por Londres? ¿cómo sabe lo que siente Levy o deja de sentir? ¿se lo ha contado él personalmente? ¿a quién se refiere con lo de las "oficinas del Madrid"? ¡¡Aaahhh!!, tantas preguntas sin respuesta. Asín que finalmente llegamos al mismo punto de partida del que hablabamos ayer: mucha opinión, nada de información. Lo malo de este pollopera es que quiere hacernos pasar su opinión por información, utilizando la formulilla de "en la planta noble se piensa que". Pues bien, yo tengo la información de que Diegotorres es gilipo.llas. En los pasillos y en los retretes del grupo Prisa, se piensa que este fantoche es un sujeto panoli, relamido, insoportable y más falso que Pep.

90 ayer, día

Spar, ¿dónde vives? Es que quiero dejar mi bolsa de basura, con roto y caldito fuera incorporados, a la puerta de tu casa, a ver si te gusta. Eso es lo que tiene España con Gibraltar, so renegado.

91 ayer, día

Pues claro que no te creen, mojama. Esos infradotados tienen bien incrustada en el seso la falsa ecuación "atlético = antimadridista y progre", y no toleran excepciones.

92 Fingon, día

Spartako vete a arropar a Bolinaga y cambiarle el orinal. Como la organización del concierto de Muguruza, de pena espero.

93 erzuru, día

Y más cosas del hipotético fichaje de Bale. Basándose en informes anónimos, el amigo Diegotorres pone en boca de otros, lo que yo creo que él piensa o tal vez ni lo piense, pero que al grupo de la Prisa le viene de perlas para atizarle a Florentino. Recuerden que hace poco D. Relaño exigía de modo inmediato la creación deun equipo de fúrgol femenino. Hoy, me informan, el gran estadístico y mejor persona, el aludido Relaño, ha hecho una nueva encuesta. En esta ocasión se trata de opinar sobre el precio de Bale. Me recuerda a un programa que había en la tele hace algunos años. El precio justo. Los concursantes tenían que adivinar el precio de las cosas. Es lo mismo pero al revés. Será Relaño y sus estadísticas el que dirá lo que vale Bale. A juicio de Diegotorres el fichaje es desaconsejable por: * Jugador muy potente y veloz de contraaque que tendrá problemas con equipos cerrados. Igualico, igualico que los problemas que debería tener Cristiano Ronaldo. Oye, pero eso no le impide marcar a gol por partido. * Que no ha ganao na a diferencia de Ronaldo. Claro, es que Ronaldo jugaba en el Manchester y Kaká, por ejemplo, en el gran Milán. Bale juega en el Tottenham y así va a ser difícil. * Puede que tenga problemas de adaptación por aquello del idioma, ser británico, acostumbrado a otro furgol etc. Pues Ronaldo, aunque su carnet diga que es portugués, es un jugador tiípicamente británico y formado, basicamente, en un club inglés. * Que tácticamente, deja caer Diegotorres, es un poco zoquete. Coñe, para eso está el entrenador, digo yo. Y que eso de desmarcarse al espacio como que no lo tiene muy controlao. Aquí me he hecho un lío, porque si los equipos se le van a cerrar al Madrid, no habrá espacios, entonces como el bueno de Bale no se desmarque en el ambigú, ya me dirán ustedes. ¿En qué quedamos, Diegotorres, habrás espacios o no habrá espacios a los que desmarcarse? En fin, las pajas mentales que hay que hacerse para llegar a ninguna parte.

94 erzuru, día

No se me enzarzen con los patasrojas. Desde que cayó el Muro de Berlín, ya no saben a qué carta quedarse. Hasta son capaces de ponerse de parte de los liberales británicos. Se deben creer que son rojos. Aunque solo sea por llevar la contraria. Unos inteletuales, los tios.

95 Nottias, día

Y ahora fútbol, de lo que tanto gusta hablar al periodismo patrio y no les dejamos: - Me gusta la actitud del equipo. En general estoy viendo a los jugadores concentrados, metidos en lo suyo, que es jugar, y no con la cabeza en otra parte. Por primera vez en mucho tiempo vi ayer a un Casillas con la cabeza puesta donde debe, en el verde, y el resultado fue un partido bueno salvando las salidas en alto, como siempre. Si la marcha de Mou ha servido para que muchos se vuelvan a enganchar otra vez al carro, al menos habrá valido la pena para algo. - Por fin volvemos a ver al mejor Marcelo después de un año observando a un tipo con lorzas que se le parecía mucho. Vertical, desbordando por banda, rápido y con mucha participación en el juego. Aún con sus carencias defensivas, Marcelo siempre ha sido un recurso de primer orden en ataque y para sacar el balón desde atrás, por lo que, si se confimra su vuelta en los siguientes partidos, será practicamente un fichaje nuevo para este año. - La defensa está floja, floja...Ramos con sus despistes de siempre, Pepe al mismo nivel que al final de la temporada pasada, Arbeloa que alterna partidos malos con mayor frecuencia (hoy ha estado francamente mal), y desde el banquillo, tampoco podemos pedir milagros a Nacho, Casado o Carvajal. Esperemos que la vuelta de Varane ayude a subir el nivel. - Se diga lo que se diga, y pese a la facilidad para hacer gol de 5 o 6 futbolistas de este equipo, me sigue faltando un 9, una referencia arriba, un rematador, capaz de jugar de espaldas, no solo para remate, sino también para favorecer la llegada de los de atrás. No podemos renunciar a este tipo de jugador después de lo sucedido la temporada pasado. Repito: ni Benzema ni Morata son nueves, pese a que puedan desemperñarse ahí.

96 spartako, día

Tenemos toda la razón los que reivindicamos Gibraltar, lo que pasa es que el día que lo recuperemos no sé que les vamos a decir a los marroquíes sobre Ceuta y Melilla. O a los portugueses sobre Olivenza (arrebatada 100 años más tarde de que los british nos quitaran Gibraltar). Claro que esto debe ser como los arbitrajes, que son buenos cuando nos benefician y malos cuando nos perjudican: nuestras peticiones sobre Gibraltar son justas, pero las de portugueses y marroquíes no lo son. ¡Faltaría más!.

97 quirce, día

Saludos a todos. Erzuru : me ha llamado la atencion este articulo porque contrasta con el argumentario emocional y basicamente financiero de Juanma : "me gusta Bale...mejor futbolista de la Premier... El precio justo de Bale será el que se pague por él... si el club blanco paga 100, 110 ó 120 es porque los tiene. Los tiene y los invierte en lo que quiere...Además, Bale sólo pone velas a Dios" frente a argumentos como estos otros : "el galés es muy bueno, pero solo ha jugado al contragolpe y es incierto que se adapte a la falta de espacios que encontrará en el Madrid... tácticamente es demasiado pasivo. Detallaron su inclinación a pedir el balón al pie en exceso y a rehuir el desmarque y el movimiento en corto. Es parco en el juego asociativo y que en el Madrid le llevaría tiempo adaptarse para encontrar espacios, si es que se adapta. Jugando en cualquier banda, apuntaron, tendría más garantías de funcionar que en el medio del campo. Hay técnicos que observan que trasladarle al costado podría molestarle ya que en las últimas temporadas se habituó a jugar por el medio. En la dirección de fútbol madridista también circula el informe que hizo el Barcelona de Bale hace dos años: concluye que posee la calidad necesaria para convertirse en el mejor lateral zurdo del mundo. El Barça le descartó para otra demarcación por la incertidumbre que genera su juego sin balón...Dicen que con Bale se exponen a algo mucho peor de lo que les pasó con Kaká. El brasileño tenía un Mundial, una Champions y un Balón de Oro en el currículo, y un año después de ficharlo recibieron por él una buena oferta del City; mientras que Bale no ha ganado nunca un título y ha jugado solo diez partidos de Champions" Lo que hay que valorar a mi modo de ver es donde se acaba una transacción y donde empieza una tomadura de pelo y/o una humillacion por parte de Levy. Señorio tiene que ser tambien no pujar por un jugador cuando te dicen sus proprietarios con firmeza que no esta en venta. Vamos, digo yo.

98 quirce, día

erzuru : cuando mandé mi #97 aun no habia leido tu #93...

99 ayer, día

Pues nada, spar: Melilla es lo mismo que Gibraltar; lo de Escocia es clavado a lo del País Vasco; Cataluña y Quebec, casos calcados; mi madre, igual que mi padre, y, morrear con la Theron, lo mismo que hacerlo con Montoro. Qué sencillo es todo cuando se pone progrevoluntad. Como te veo con ánimo constructivo, la bolsica te la voy a llevar sin rotos.

100 Fingon, día

Spartako y tú pidiendo justicia para las víctimas del franquismo pero pidiendo a las victimas del terrorismo que no pidan justicia eso qué es. Ilustranos y coméntanos cómo está Bolinaga o el amigo Josu Ternere pobrecito obligado a moverse de un pueblo a otro.

101 ayer, día

¿Dónde está quesomao, que quiero oírle sobre las recientes fechorías de la colonia?

102 cubano66, día

Buenas tardes. 1-Me gusto el RM ayer,sobre todo en el primer tiempo. 2-ESPN deportes,por donde vi el partido,se preocupo mas de la cara y los gestos de Mou que del juego. 3-Jorge Ramos(Uruguayo),Hernan Pereira(Argentino)y Manu Martin(Español)parecian 3 señoras analizando a Mou e interpretando cada accion de los jugadores del RM.Si CNN vio el partido por la misma cadena que yo,sabra de lo que hablo. 3-Jorge Ramos llego a decir que el RM jugo sin 9.Supongo que para el Benzema fue un cero a la izquierda. 4-Con ese nivel de comentaristas,el partido podia ser portada de la revista HOLA.

103 Mojama, día

La principal diferencia de Gibraltar con Ceuta y Melilla es que estas últimas no son paraísos fiscales y nidos de contrabandistas noctámbulos. En otras palabras, que si el alcalde-presidente de Ceuta decide poner minas en territorio marroquí (por ejemplo) Rajoy no puede desentenderse del asunto como sí hace el PM británico con las trastadas de los gibraltareños. Ahora, que bien, represalias, retrasos y todo lo que tu quieras pero, como dice Morlako, algo de cortina de humo sí que parece haber. Si te tiran bloques de hormigón en tu territorio convocas al embajador británico a consultas y haces una denuncia oficial a la UE, la ONU y la OTAN si hace falta. Además se ponen un par de fragatas a controlar las aguas territoriales. Los retrasos en la frontera suenan demasiado a "pues ahora me pico y verás".

104 Eguibar, día

Y otra gran diferencia es que Ceuta y Melilla nunca han pertenecido a Marruecos mientras que Gibraltar sí perteneció a España...

105 erzuru, día

Desgraciadamente en el fichaje de Bale, no sabemos na de na. Solo sabemos que el Madrid lo quiere y que él quiere venir al Madrid. Y está por ver lo que pasará. Si viene, vendrá con sobreprecio. Pero eso siempre le pasa al Madrid y a cualquiera de los 4 o 5 grandes equipos, menos al Barcelona en el que ya sabemos que predomina el trueque...tu me das a Neymar y yo te doy un par de gallinas y la mula. El Tottenham lleva gastados 60 millones de euros. Al parecer está a punto de fichar a un tal Capoué, o cómo demonios se quiera escribir, por otros diez millones y está detrás del Vadillo, el del Betis. Es el segundo equipo de la premier que más se ha gastado por detrás del City. Y apenas ha vendido, entre otras cosas, porque, quitanto a Bale, casi no tiene qué vender. Es un club curioso en esto del fichajeo. Hace poco me enteré que el dueño no es el tal Levy, es otro richacón inglés de cuyo nombre no me acuerdo. Al parecer el richacón no tiene ni repajolera idea de futbol, ni ganas de saber. Se deja aconsejar. Y trata al club como un negocio más. Para ello no le importa gastarse la pasta en chicos jovenes, que previamente le han aconsejado, con la sana intención de hacerse con unas plusvalías más que interesantes en el futuro. Y la verdad es que el tipo lo hace de cine. A Berbatov le sacó un dineral y a Modric otro tanto. Todo ello intentando que el Tottenham no tenga demasiados problemas, dado que es un histórico de la Premier. Por eso cuando oigo aquello de que dicen que no quieren vender a Bale, me suena a cuento chino. Yo no sé cual es el precio de Bale, ni en base a qué se puede fijar un precio más o menos objetivo. Tengo la sensación de que una cifra alrededor de los 100 millones está por encima de lo real. Pero es solo una sensación. Creo que Bale no encontrará nunca un equipo que pague por él ese dineral, salvo el Madrid. Ni este año, ni el que viene, ni dentro de cinco. Y el ricachón también debe saberlo. Por eso, todo me huele a cuento chino.

106 cubano66, día

El gesto de CR7 con el aficionado que entro al terreno de juego es de 10.Menos mal que es un chulo y un prepotente. Otro hubiera escupido o lanzado algun balon a la grada. A quien saludo Mou.?Yo vi Mou-Modric,Mou-Xabi Alonso y Mou-Coentrao.Creo que tambien saludo a lo lejos a SR4.Si hubo otro,no me percate.

107 campions, día

cubano Y no te olvides de aquél chico inglés de 11 años al que le regaló su camiseta, precioso gesto del portugués. En otra ocasión que recuerdo con cariño, le regaló una piruleta a una pobre niña que lloraba desconsoladamente porque se le habían acabado las chuches. Se va imponiendo el Nobel de la Paz para el gran Cristiano, si no se lo otorgan estará claro que los jueces suecos son antimadridistas de manual.

108 cubano66, día

campions: No esperaba otra cosa de un cule.Sabia que enumerarian los "disgustos"causados por el portugues al resto de la humanidad. El mito del enanito-argentino-cule-rosarino-santo varon ajeno a las tentaciones de la carne se cae a pedazos y no queda otra que jo.der al madridista.

109 pi31416, día

Con todos mis respetos, pero... ¡Soltáis cada "encíclica"!. Hablando de fútbol ¡Ver a Perro Pablo escribiendo "la noche de Miami era para Cristiano, a quien desde el minuto uno se le detectaba sangre en el ojo"!, ¡flipante!. Seguro que más de un anti-Mou ha manchado los calzoncillos por delante del placer. ¿Imagináis que se le ocurre escribir esto a MOU?. Saludos para todos.

110 morlako, día

Lo de Gibraltar, a medida que pasan los días, se demuestra que no es más que una cortina de humo. Al final hay cuatrocientos afectados porque hacen cola para entrar o salir del peñasco ese, y todos los periódicos con portadas. Ahora solo falta que aparezca la Kirchner o el Evo de turno y expropie alguna empresa privada para que quede todo más claro aún. Hay que hablar de lo que conviene, y de Bárcenas, los puros y los sobres ya se habló mucho. Todo el mundo sabe lo que pasó pero faltan hue.vos para reconocerlo, y habrá que poner al juez a decidir. Y si no al del siguiente escalafón. Total, así se van los años. Es más, se ha aprovechado el bolo ese de Miami entre Madrid y Chelsea para estar hablando de Mourinho durante una semana (y otra semana más que estarán). Hasta Juanma está dale que te pego.

111 quirce, día

# 105 erzuru : no sé si como yo estaras harto de este tipo de fichajes que hace el Madrid de un tiempo a esta parte. Me refiero a los culebrones estos en los que el Madrd hace el "forcing" hasta que consigue el jugador y en los que encima siempre terminan haciendonos quedar mal. Si Jesucristo viviese aun hoy en dia y hubiese empezado a ganar 33.000 euros al año desde recien nacido, aun le quedarian 987 años que currar para reunir 100 millones. El Madrid no gana absolutamente nada desembolsando tal cantidad de dinero por una persona. Hay que fichar Levandowskys, Varanes o Marcelos o fichar estrellas como fichamos a Van Nistelrooy o incluso a Beckhamm, con el consentimiento absoluto de sus clubes de origen y al precio del mercado. Y si hay que fichar a cr7 o a zidane hacerlo mejor cuando estos militaban en el sporting de lisboa o en el burdeos, no te parece? Estos caprichos y esta manera prepotente y extravagante de fichar me causan mucho malestar personalmente. Luego tenemos a jugadores como eto'o y los desaprovechamos. La politica de fichajes del Madrid, sobre todo en la era Perez es nefasta y genera mucho odio en gente que antes no nos odiaba. Que el Tottenham no quiera de verdad vender a Bale o finja no querer venderlo para sacarnos un dineral lo mismo me da que me da lo mismo. Tendriamos que tener un mimimo de orgullo y sentido comun para decir que a ese precio no compramos.

112 morlako, día

Bloques de cemento, dicen. ¡¡De cemento!! ¿Cómo va a ser un bloque de cemento? Si el cemento es como la arena, como la cal, ¡¡lo venden en sacos!! ¿¿No será un bloque de hormigón??

113 morlako, día

Debería soplarosla lo que paguen por Bale. No es vuestro dinero y cualquier cifra es un escándalo. Y lo mismo con lo que se pagó por Neymar. Indignados por el precio de Neymar y no saber pero no por la Calle 30, el aeropuerto de Ciudad Real o Bárcenas. Si es que todo lo que nos pase es poco. Hala, ya os leeré luego si eso.

114 vate, día

A morlako: www.transicionestructural.net www.burbuja.info

115 spartako, día

Es verdad, no había caído en lo diferentes que son los asuntos Escocia vs Cataluña; IRA vs ETA y, claro, lo equivocados (si no malvados) que han sido Cameron y Blair al tomar las decisiones que tomaron (referendum y acuerdos de paz). La prueba más palmaria de que ellos lo han hecho mal y nosotros bien es lo mal que va el Reino Unido y lo bien que va España. Hay que ser ciego para no verlo.

116 Heute, día

Para algún ignaro, que de todo hay: Ceuta y Melilla son españolas antes de que existiera el reino de Marruecos.

117 AlicanCF, día

El gran pecado de Neymar es no haber fichado por el Madrid. Neymar, caca; Bale, güeno. Yo creo que Bale es madridista quince años antes de su nacimiento. Florentino puso 140 kilos en la cara del Santos. Iba como loco por Neymar y... se le escapó. Luego se mete con el Sport y sus veletas, pero lo de Rodríguez es de órdago. El Santos recibió ocho... sin su gran estrella y en un amistoso. El Tottenham, con Bale, recibió cuatro en Copa de Europa en el Bernabéu. Y desde entonces no han catado la máxima competición. Florentino, fíchalo ya y soluciona de una vez estos ataques de cuernos.

118 ozu, día

Por mucho que insistan los Tataglias, siempre quedará un grupo irreductible y libre pensador que no sucumbirá a sus tejes manejes mafiosos. No solo es el caso de Mourinho, sino que recordamos muchos precedentes de personas íntegras y educadas que trataban de desarrollar honradamente su trabajo y les fue imposible. Hasta donde llega la depravadez inquisitorial de algunos cuya falta de respeto por el público y los profesionales que les dan de comer es evidente. "Anoche se enfrentaron Real Madrid contra Mourinho". Estoy convencido que si el Chelsea hubiera ganado, algo complicado por la diferencia de plantillas hubieran titulado. "Anoche se enfrentaron Real Madrid y Chelsea". No tengo ganas de extenderme, mi punto de vista para quienes me siguen desde que inicié mis comentarios en esta web está claro; pero realmente siento verguenza ajena por quienes abusan de los medios de comunicación para difundir calumnias dejando de lado la deontología profesional, no merecen ningún respeto.