Menú

Brahmanes y shudrás culés

Probablemente sea cierto que Lula dijese que "gobernar es una eterna toma de decisiones". Por sí sola, la frase no dice nada ni tiene mayor recorrido. Sobre el gobierno, a mí personalmente me gustan otras frases; la de Honoré de Balzac: "quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado"; una de Confucio: "¿uno que no sabe gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás"; otra de Gustavo Le Bon: "gobernar es pactar; pactar no es ceder". Decididamente la de Lula no pasará a la historia de las frases célebres. Si no lo he entendido mal, que a lo mejor sí, el colega de profesión Santi Segurola habría preferido que Sandro Rosell se hubiera dedicado a mirar hacia adelante y dejar en paz a Joan Laporta independientemente de que su gestión al frente del club hubiera dejado hipotéticamente mucho que desear. Alucina vecina.

No tengo ni idea de por qué Florentino Pérez no le metió mano a Lorenzo Sanz, primero, y Ramón Calderón más tarde. Tampoco sé por qué Joan Laporta dejó escapar vivito y coleando a Joan Gaspart. Ni la más remota idea. Puede que los sucesores tuvieran incluso más cosas que ocultar que los predecesores. Puede que carecieran de documentos comprometedores que acreditaran sus denuncias. Puede que el caos no fuera tal. Puede que sus asesores les convencieran de que no era conveniente meterse en jaleos, o puede que se convencieran ellos a sí mismos. Puede que se les olvidara. Pero pedirle a Rosell que se dedique exclusivamente a consolidar el proyecto deportivo de un club que se tiene a sí mismo por mucho más que eso, acusarle de ser un hombre que duda porque una auditoría refleja aparentemente que Laporta y sus alegres chicos de Colsada se pegaron la vida padre y acabar diciendo que está obsesionado con el pasado es tanto como preconizar el sistema de castas en nombre del bien general, lo cual constituye, en sí mismo, un argumento contradictorio y falaz.

Arriba, en el vértice de la pirámide, estarían los presidentes, y abajo se encontrarían los socios, los dueños del club que, con sus votos, han colocado arriba del todo a los presidentes. Lo que defiende Segurola es que, al margen de que un presidente haya podido hacer de su capa un sayo, su sucesor en el cargo meta la basura debajo de la alfombra en aras de la responsabilidad institucional. Si Rosell cree, convenientemente asesorado por una empresa que se dedica profesionalmente al buceo en la ingeniería financiera, que Laporta burló a los socios, está obligado a hacer lo que hizo el otro día. Lo contrario les habría convertido en brahmanes, y a los socios en shudrás. Laporta he hecho hoy lo que tenía que hacer: impugnar la asamblea, decir que se ha puesto en marcha el ventilador, acusar a Rosell de envidioso y arremeter contra la "caverna mediática". Rosell hizo el otro día lo que tenía que hacer: contarle a sus socios lo que él cree que pasó la temporada pasada. Lo demás es palabrería barata.

Herramientas

451
comentarios
1 Dedalus, día

Pole

2 FlavioAe, día

mecachis!!!!

3 Dedalus, día

Jé, ¿pensabais que me había ido? ¿Que andaba en otro de esos largos paréntesis mientras corrijo examenes en lugar de agazapado esperando mi momento cual Tigre de Bengala? Pues sí, ando liadísimo, pero ha sido entrar medio de casualidad y ya ves. Por cierto, el domingo no hubo sesudo análisis dedalusino porque vi el partido pero no muy concentrado ¿Tan rodillo fue? Es que a mí no me dio esa impresión.

4 quique19, día

Cagoenla Doble D!

5 dienekes, día

Pues algún puntillo sí me llevaré...

6 Torino, día

Puntos

7 Osiris, día

"¿Es lógico que una de las decisiones más trascendentales de la historia del Barça la tomen poco más de mil compromisarios cuando la masa social del club es de más de 170.000 socios? Yo creo que no".

8 Osiris, día

Coincido más con Juanma que con SS y JC en esta ocasión. Eso sí, la decisión fue muy ajustada en número de votos.

9 Dedalus, día

Qué fácil es meterse con la doble D (Me acabo de fijar que mi nick tiene una. Ya ves tú qué espabilao ando), pero yo la defendía antes de que tuviésemos a Alonso y al Tío Sami. Bueno, también la defendí con Alonso fichado, pero es que soy de natural masoca.

10 dienekes, día

Pues líder, hay otro que tampoco lo ve tan claro. Copio a su colega José Sámano: "Sandro Rosell ha contribuido a un cisma de consecuencias incalculables. Ha propiciado que fiscalicen a su predecesor y ahora el fiscalizado día a día también será él, con lo que eso puede desestabilizar la institución. Más allá de cómo haya gestionado Laporta sus personalismos, no me ha gustado el perverso voto en blanco del presidente actual, que ha impedido la defensa de su antecesor, le ha puesto al borde del precipicio y luego ha hecho de Pilatos. Si pretendía abrir la ventana debería haber ido hasta el final y al frente de la cruzada. Rosell ha mostrado una posición muy débil, lo que da campo de acción a todo el entorno, tantas veces depredador de un club como el Barça. Estas tormentas acaban por contaminar lo deportivo".

11 Osiris, día

Quintus, creo que lo haces adrede :)

12 monis, día

Estoy más que de acuerdo con Juanma. ¡Transparencia total es la consigna! En base a esa nueva verdad, creo que nos debes los detalles del desembarco de González y Castaño en el área de deportes de la COPE. A ver si ahora vamos a criticar a los que supuestamente apoyan un sistema de castas y silencio y nos callamos ante lo que sabemos. Parafraseando al follonero soberanista alérgico a la verdad del blog "castas y verdades... para lo que me interesa" ¡Luz y taquígrafos para todos!, ¡qué narices nicks para los comentarios, desde ahora firmados con nombre, apellidos y dni! Doy ejemplo: Fdo: Monis Raúl González Blanco-White, pá servirle a Vd y a toda la concurrencia. pd: "Me parece feo hablar de un compañero de profesión que no se puede defender en este cataploff..." Hum, ¿dónde habré leído yo esto? ¿dónde?

13 cocoom, día

Juanma, sólo una precisión, porque a mí el asunto me importa una higa. Rosell no explicó lo que él cree que pasó. Rosell explicó lo que decía una auditoría y además esta no concernía solamente a la temporada pasada. FlavioAe, te veo obsesionado con las pipas chico xDDDD

14 Quintus, día

Lo mio empieza a ser preocupante, otra vez que he vuelto a cerrar el hilo anterior

15 Osiris, día

"El estilo de Mourinho no va con lo que quiere el madridismo. Y punto". Jesús Alcaide.

16 chu4che, día

osiris llevas la cuenta de las poles inversas??? quintus sería lider indiscutible escribiendo desde hace unos meses

17 Bryson, día

Yo me cambiaría el nick, Quintus. ¿Ultimus? ¿Farolillus Rojae?

18 cule1899, día

O sea, que Floren ea Braman y los socios del Madrid shudras. Je, los que ocultan en plan Carmel, dando lecciones.

19 Bryson, día

A mí también me la "shudra" el tema, Cocoom.

20 Quintus, día

Sería más apropiado sin duda alguna lo de últimos , si es que parezco gili, al cabo de un rato de decir, joe que poco participativo está el blog, es cuando me surge la duda," a ver si va a haber hilo nuevo", y el 99% de los casos así, es, avispado que es uno.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Qué tal por el Blog C fenómeno?... En serio: me río mucho contigo, ojalá no te cambie nunca el tripartito.

22 cocoom, día

Barrendero's coming. Ta luegorrrlllll.

23 Bryson, día

¿Tú no serás de los que llega a sellar tarde la Primitiva por un casual, Quintus? Qué arte más grande...

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Una duda. ¿Podría yo dejar de pagar mis impuestos sin que eso supusiera por parte del resto de España ninguna vinculación con mi decisión?... Yo quiero ser lo que quiero ser y hacer lo que quiero hacer sin imponérselo a nadie... ¡¡¡Qué crack eres!!!... Sigue así, de verdad, me troncho contigo.

25 Quintus, día

En cuanto al hilo, comparto el fondo de la cuestión, lo suyo sería que se sacara toda la basura y se aireara bien aireada para aviso a navegantes, pero en el caso que nos ocupa me escama mucho quien la hace, y que tenga la cara de ir de digno y de salomónico. El que preside a los culés, entró a formar parte de ese club siendo la mano derecha del que ahora le echa la mierd.a, entrando al club con una falsa promesa de un fichaje que tenía atado Florentino, es decir al estilo calderoniano, el rasgarse las vestiduras por lo sinvergüenza y mentiroso que era Laporta de otro me lo creería, de su ex-vicepresidente despechado, como que no cuela.

26 percival, día

Pues también concuerdo con JMR. Aunque aquí cuesta diferenciar si Rossell actúa por responsabilidad (sus obligaciones para con el club), inquina (una vendetta relacionada con sus malas relaciones con Laporta) o astucia (dejar en mal lugar a su predecesor amortiguando así el elevado listón de exigencia que dejaron las cuatro ligas y dos Champions de la era laportiana). Lo cierto es que al Jan le ha hecho una enorme faena de cara a las elecciones autonómicas. Aun siendo cierto que a determinados electores parece que les da exactamente igual que quienes gestionan sus dineros roben de la caja (caso de barrendero1899, por ejemplo).

27 percival, día

12 monis Concuerdo! Aquí Percival Larios Gingerale (de los Gingerale de York). Español y miembro fundador de la plataforma Tengo Derecho a la Frecuencia Especial de RAC1.

28 wsmith, día

Buenas tardes Pues estoy de acuerdo en lo que dice Sámano del cisma culé: Por mucho que nuestro soberanista de confianza pretenda convencernos de que a Rossell le ha respaldado toda toíta la masa social del Barça, en realidad, ha sacado adelante la demanda con el apoyo de SÓLO el 46% de los asistentes a la asamblea, menos de la mitad de los compromisarios. Por otra parte, Laporta anuncia que impugna la asamblea y dice que todo lo acontecido fue ilegal. Y encima, por mucho que alguien pretenda decir lo contrario, en lo acontecido el sábado tiuene mucho que ver la política que rige la actuación de la junta directiva del Barça desde hace eones y desde el inicio del laportismo más, y las elecciones del 28N: CiU (Rossell) debe desactivar a Solidaridad Catalana (Laporta) cuanto antes, no le vaya a fastidiar su mayoría absoluta de dentro de un mes y medio. Y a todo esto, todavía no ha entrado en juego el archifamoso y aplaudido por todos entorno culé, que ya ha tenido algún encontronazo de menos enjundia con motivo de la defenestración de Cruyff. No creo que el amigo Johan tarde mucho en rajar y seguro que no lo hace para calmar los ánimos. Saludos

29 Bryson, día

Yo pensé que el artículo de hoy sería sobre ese partido tremendamente emocionante que se va a jugar pasado mañana. Duelo en la cumbre. Cáceres 2016-Obradoiro. Ya que don Juanma (por razones que él sabrá, pero yo no me explico), pasa absolutamente de este "súpermatch", daré yo mismo una pequeña previa. Muy igualado partido. Cáceres utiliza un sistema muy adecuado. Cuando le sale bien, la cosa rueda perfectamente. No tanto cuando el sistema no funciona como debe. Es el equipo extremeño una máquina de hacer triples, cuando le entran los lanzamientos de tres. No tanto cuando no consigue meterlos. En aspecto reboteador, bien, gracias. Cogen rebotes, unas veces uno, y otras veces otro. A veces ese otro pertenece al equipo contrario, y eso hode un poco. No quisiera utilizar lenguaje técnico, un poco fastidioso para el lego en la materia. Sólo decir que es interesante cuando el equipo flota en transición 2-3 (a veces incluso 4), y es meritoria la zona-press derecha-izquierda semibasculante, que su (excelente) entrenador, el gran ¡Jrmmp, jajum! (cognio, tos), trabaja perfectamente. De las penetraciones al interior de la zona, que hablen las mujeres de los jugadores, que uno es un hombre decente. ¿A quién destacar? ¡Jrmmp, júm! (tos de los cohone), es un base magnífico. Pero no debemos menospreciar a los demás, tanto , sobre todo este último. No sé si ha habido problemas con la conexión. No creo. Del Obradoiro, que hable Iago.

30 wsmith, día

Ah, no... Johan ya ha hablado y contra Rossell... Joerl, va a arder Troya en Les Corts.

31 cule1899, día

Tengo que mirarme si esto de shudranes quiere decir "miro a otro lado cuando me interesa". O quiere decir "amante de la libertad cuando me interesa" O incluso "quiero informacion del Carmel, donde no vivo, pero no del Madrid, donde soy socio o aficionado". Je, los puristas ... Para lo que me interesa :)

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Al presidente de los Estados Unidos le eligió la mitad de la mitad de la población, y no por eso es menos legítima su designación. ¿Acaso un socio culé que quisiera saber qué pasó durante la etapa de Laporta y se tomara la molestia de levantarse el domingo por la mañana para ir a la Asamblea y votar en conciencia no tendría al menos los mismos derechos que otro que se quedó durmiendo en la cama?... ¡Por favor!

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¡Fenómeno!... Saluda a los del Blog C de mi parte. Sigue así, por favor, que me parto. Ja, ja, ja, ja, ja...

34 Iago, día

Buenas tardes. Disiento en un matiz importante; a mí la postura de Rossell me ha parecido un poco cobarde. Yo creo que el presidente del club no puede votar en blanco ese asunto. A ese orden del día en la Asamblea se llegó solo porque el presidente quiso, él fue el que encargó auditorias externas, de su entorno se filtró a la prensa lo que interesaba para poner a Laporta contra las cuerdas. Después de eso, el presidente no puede votar en blanco como si no hubiese pasado nada. Desde el exterior, tras la moción de censura se ha visto a un Barsa institucionalmente muy unido, como los resultados no acompañen, la fractura social será enorme y Rosell tendrá mucha culpa de ello, y no solo por presentar la "due diligence", sino por su indecisión en una votación de tamaña importancia.

35 wsmith, día

Juanma no sé si el #32 va por mí. en ese caso, no es eso lo que yo estoy diciendo. Lo que yo digo es que la decisión tomada por la asamblea cuenta con el respaldo de menos de la mitad de los votantes del sábado, lo que augura problemas para Rossell, que no cuenta con un respaldo muy holgado que digamos.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo quiero ser el Capitán América, e ir por ahí con mi escudo y mi máscara desfaciendo entuertos. Y, por cierto, NO QUIERO PAGAR IMPUESTOS SIN QUE ESO SUPONGA QUE YO OBLIGUE A LOS DEMÁS A NO PAGARLOS... ¿Alguien me secunda?... Se abre el plazo de inscripción.

37 Quintus, día

Imperdonable lo del Caceres2016-Obradoiro, Bryson, gracias por mantenernos informados.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para wsmith: Pues entonces, como eso puede traerle problemas, que mire hacia otro lado y así no los tendrá... Por cierto: también quiero que Madrid deje de ser la capital de España sin que eso quiera decir que yo obligue al resto de madrileños a que ellos quieran lo mismo que yo. ¿Puede Madrid dejar de ser la capital de España, please?

39 Juan Manuel Rodríguez, día

No me negaréis que este cule1899 es divertido, divertido, divertido. ¡Qué tío!... Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Por cierto, cule1899, ¿te había dicho que saludaras al Blog C?... Pues si no te lo he dicho, salúdales por favor...

40 Osiris, día

Clavao el 26. Chu4che Mi secretaria tiene los datos :)

41 wsmith, día

Joerl, Juanma Que yo no estoy diciendo nada de eso. Me parece muy bien que Rossell quiera saber qué ha sido de los 90 millones de euros que se han evaporado y me alegro que un tío tan siniestro como Laporta tenga problemas. Lo que digo es que creo que Rossell va a tener problemas porque el laportismo no está tan muerto como parecía antes de la asamblea. Y eso sí: Rossell no es un salvador desinteresado del Barça ni nada por el estilo y si se mete en este berenjenal, no sé si habrá un componente de venganza, pero político, del tamaño del Camp Nou.

42 percival, día

34 Acabo de leer a Segurola en su charla y lo que critica no es el fondo (la depuración) sino la forma (el voto en blanco y la colocación de un detonador en medio del entorno). Es una situación creo que grave porque entiendo que el Barça se queda sin margen en lo deportivo cuando los años anteriores debieran darle al proyecto del mundo para permitirse un tropiezo. En resumidas cuentas, que si no ganan este año se liará parda. Al Madrid, que empezó el curso con esa sensación, parece que se le ha suavizado cantidad el panorama. Claro que esto del fúrgol puede cambiar una barbaridad de un mes para otro. (El año que ganamos la Octava el Barça enfiló el final de temporada estupendamente posicionado para ganar un triplete; acabó en blanco, con el entrenador destituido y abriendo una sequía que duraría otras cuatro temporadas).

43 Aliocha, día

Desde la distancia también me parece correcto -aunque peligroso para la estabilidad del club- que se depuren responsabilidades sobre la gestión laportiana pero no llego a entender el voto en blanco de Rosell. Por otro lado y hablando de cosas importantes, mañana parece que Mou repetirá el mismo once que jugó en La Rosaleda.

44 Osiris, día

winston, el oráculo ya ha hablado. Citado en mi 7.

45 Iago, día

Bryson del Obra puedo decirte que es un serio aspirante al ascenso a ACB. Podría decirte tambien que su entrenador eztudió conmigo en el colegio y que es un señor entrenador, por supuesto mejor que el Messitas. Y te recomendaría que fueses al partido, juegan 1* contra 2* y va a ser un buen espectáculo. El Obra tiene un gran equipo. En Cáceres destacan entre otros, el exmadridista Lucio Angulo y su base Cherry. Por cierto, acabo de llamar al entrenador del Obra para hacerle un scouting del Cáceres, tus comentarios sobre la zona 4 no tienen ningún secreto para nosotros.

46 wsmith, día

Osiris Sí, le he visto después de escribir el comentario. Es lo que tiene actualizars a salto de mata...

47 Quintus, día

Culé, está pasando un momento muy duro y hay que ser comprensivo con él, su idolatrado presidente ha resultado ser un golfo, un sinvergüenza, un baboso, un borracho además de un cretino y un soplapol.las de cuidado, y parte de eso ha salido a la luz gracias a la rabieta de su ex-vice despechado, que es muy parecido a él, pero con cara de tener menos luces, por si eso fuera poco el Madrid empieza a hacer un fútbol que deslumbra y el Barsa empieza a demostrar lo que muchos anticipamos en pretomparada, que tiene una plantilla muy limitadita y que este año se va a comer un moj.ón, pero de los gordos. Culé, yo te comprendo y entiendo tus rabietas en forma de eñes subvencionadas y presiones florentinistas a la familia Botin.

48 wsmith, día

Joerl, ¿Lucio Angulo todavía está en activo? Buenos jugadores los hermanos Angulo. Mejor su hermano que él, pero en cualquier caso un buen alero.

49 percival, día

Perdón, 'Es una situación creo que grave porque entiendo que el Barça se queda sin margen en lo deportivo cuando los años anteriores debieran darle al proyecto todo el margen del mundo como para permitirse un tropiezo'.

50 flintoff, día

Lo de Sámano y Segurola me parece de aurora boreal, vaya par de cobardes. He leído que un directivo del Barça se gastó 1500 euros en un hotel de Qatar y resulta que dicho hotel todavía está en construcción. Ni mentir saben hacer bien.

51 cule1899, día

Saludos a los shudranes del Blog C

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Por favor: pidámosle a cule1899 que intervenga más. Es un tío muy divertido. Yo el primero: ¡VUELVE CULE, VUELVE!...

53 Osiris, día

S.Ramos no va convocado, así que la defensa será: Arbeloa Pepe Carvalho Mourinho

54 cule1899, día

Juer ... Esto de la informacion general debe ser muy estresante :)

55 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Véis lo gracioso que es?... Yo es que me troncho con este tío. Debe ser el típico humor catalán. Fino, fino, fino.

56 wsmith, día

Por cierto, que creo que tal y como he escrito mi primer comentario, la cosa da lugar a equívocos: Me parece perfecto que Rossell tire de la manta. A nivel estatal, jamás entendí por qué Aznar no lo hizo en el 96 cuando llegó a la Moncloa. En lo que digo que estoy de acuerdo con Sámano y tal es en que la cosa va a traerle problemas al Barça porque Rossell no cuenta con un respaldo amplio de los socios, al menos de los que fueron a la asamblea del sábado y porque el oráculo holandés, al que tanto le gusta enredar, se lo va a pasar de cine en los próximos meses. Espero que ahora quede aclarado. Saludos

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Juer... El tío dice juer... Ja, ja, ja, ja, ja... ¡Y que la información general es estresante!... Ja, ja, ja, ja... Eres la monda cule, sigue, por favor, sigue... No me extraña que te hayas hecho con los del C.

58 Bryson, día

Jummm Igual le he proporcionado demasiados datos a Iago. Porras.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Ya lo estoy viendo: ¡El increíbe show de cule1899, el hombre que quería de dejar de ser cosas sin imponérselo a los demás!... Yo quiero dejar de pagar impuestos, ¿puedo cule, puedo?

60 Iago, día

Pues no Juanma, no nos habías dicho nunca lo divertido y simpático que te resultaba cule1899, el auténtico troll del PRV. A mí me parecía más simpático otro al que tú te cansaste de aconsejar que no se le alimentara y sin embargo lo habéis (han) baneado de LD. Podías predicar con el ejemplo y no alimentar a quien presume de ofender y provocar a una gran mayoría de TU blog, a ti incluido. De nada.

61 Aliocha, día

Osiris También Frankenstein tomó el nombre de su creador. ¿Para cuándo "Benzemou" en punta?

62 cule1899, día

Joer ... Y yo con la blackberry. Nchst. Y encima en el pu.to aeropuerto y con retraso.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Desconozco que nadie de Libertad Digital haya baneado jamás a nadie. Nick, datos, información... Habla ahora o calla para siempre.

64 taros, día

Al Kufi le han baneado? Por que?

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Y recuerda siempre que no ofende quien quiere sino quien puede. Y a mí no puede ofenderme el humorista cule1899. ¿Te ofendería a ti Félix el Gato?

66 Bryson, día

Anécdota verídica. Félix el Gato se quiso marchar sin pagar del Pub de un amiguete mío, alegando que era Félix el Gato, y no se llevó una mano de osti.as porque Félix el Gato aflojó la buchaca.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Os referís al tal kufisto?... Es verdad que hace tiempo que no interviene. ¿Le han baneado?... Iago debería aportar pruebas o pedir perdón por su acusación. De todas formas, el kufisto ese no estaba muy bien de la chaveta, ¿no os parece?...

68 taros, día

Juanma, he supuesto que Iago hablaba de Kufisto, porque hace mucho que no interviene, pero no se si es a él al que se refería... Eso si, yo de menos no le echo.

69 Osiris, día

Aliocha Jeje pero no puedo estar de acuerdo. Esa alineación es pelín sarcástica.

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Espero las pruebas.

71 flintoff, día

¿Qué decía Segurola cuando el Marca sacó lo de la asamblea de Calderón? ¿Fue su reacción la misma que la de ahora?

72 Iago, día

Juanma los datos los sabrás tú mejor que yo, no me pidas esos imposibles. Pero sí, Taros está en lo cierto, como casi siempre por cierto. Kufisto ha sido baneado de LD, no sé si temporal o definitivamente. Y por supuesto que Felix el Gato puede ofenderme, a mí me ofende quien me insulta, se llame como se llame.

73 Bryson, día

Os metéis en unos follones que... Como ninios. Empezando por el Líder.

74 cule1899, día

Pero es que tu tienes sentido del humor, Juanma. En cambio, otros ... Ya me los imagino con cara permanente de enfado. Pobres ... Enfadandose con un simple nick. Pronto pediran tu propia expulsion.

75 Aliocha, día

Osiris Evidentemente el mío también iba con retranca, el pasado año Marcelo completó una magnífica temporada como lateral. Los milagros, en Lourdes.

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Perdona que te diga que eso no es una prueba. Y si para ti es imposible demostrarlo, y yo, que soy el titular del blog, te digo que desconozco ese dato, lo menos que puedes hacer es no tirar la piedra y esconder la mano. No me parece serio. Ese kufisto ha podido decir lo que le ha venido en gana durante todo el tiempo del mundo, y en ocasiones divagaba con pensamientos ofensivos y ciertamente repugnantes, y aún así lo ha hecho. Que ahora vengas tú diciendo que le han baneado porque no interviene me parece un insulto. ¿No presumía de ir borracho al volante?... A lo mejor ha tenido un accidente, que sé yo. No seas abogado de pleitos pobres porque no te va.

77 Iago, día

Una prueba me pides? Te daré una prueba y una evidencia. La evidencia es los días que han pasado desde que no interviene. La prueba, pues en un blog donde también participa él, ajeno a LD, reconoce que le han baneado y que ya no puede postear en ningún blog de LD. Osea

78 wsmith, día

Noooor kufisto interviene en el blog de Pio Moa. Hoy mismo, por ejemplo. Ergo, no ha sido naeado en LD.

79 cule1899, día

El bloguero B, ofendido :) Tururu

80 percival, día

Ciertamente, el humor está vetado en esta plaza. Habrán sido los bancos instigados por FP y el feudalismo, sin duda.

81 wsmith, día

Perdón, hoy mismo, no. Es de hace un año. El último post suyo que leí fue en el blog de cine hace cosa de un mes. Sobre baneos: la mayoría (o todos) los baneos en LD han sido por decir barbaridades en el blog de Luis del Pino o en el de Federico. En el blog de LdP, por ejemplo, no se toleraban los insultos personales, no como aquí. kufisto intervenía en varios blogs, así que no busquéis sólo la causa en este.

82 Iago, día

Si se trata de que que te haga un copypaste donde lo reconoce, lo haré sin problema alguno, pero dame tiempo, hoy me es imposible, si tal mañana te lo pego. Yo no tiro la piedra y escondo la mano.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: ¿qué tienes que decir a lo expuesto por wsmith?... Pide perdón, Iago, y no te enredes más. Has cometido un error, y así lo consideraré.

84 percival, día

Curioso doblevarismo, porque bien que lloriquea y se hace la víctima cule1899 cuando le faltan, siendo él un faltón permanente. El humor es lo que él diga, faltaría más. Tengo derecho a meterme con vosotros y a que no podáis replicar. Ah, y aquí el único que le ha dicho seriamente al blogger lo que tiene que hacer es, efectivamente, la víctima ofendida.

85 wsmith, día

No Juanma El error es mío, pero si kufisto ha sido baneado, segurametne habrá que preguntar a los loderadores del blog de FJL o de Moa. En el de LdP no, porque es de escritura restringida.

86 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: ¿Te parecía bien lo que decía aquel tío?... Es lo que me faltaba por leer. ¡Por favor!... Que vengas tú ahora a decir que en Libertad Digital se banea a la gente...

87 taros, día

"kufisto dijo... Hola Pedro, Oswald, creo que me han baneado. Cuando intento acceder para enviar un comentario me dice que la identificación es errónea al darles mi correo y la contraseña. Y esta mañana al hacer la intentona de comentar la noticia del día "El presidente de la FIDE dice que el ajedrez lo trajeron los extraterrestres" me dice que "su usuario está bloqueado", así que imagino haber sido pasado por la quilla. Tuve un tira y afloja con unos idiotas del blog de Rodríguez. Supongo que se habrán puesto en contacto con LD para que me jodieran. Con éxito, por lo que se ve. Saludos amigos."

88 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo, desde luego, no le echo de menos. No aportaba absolutamente nada La actitud de Iago me duele. ¡Después de todo lo que he tenido que contenerme para no banearle!

89 wsmith, día

Joerl, vaya racha de posts en Juamañol que llevo... Me voy a la farmacia a que me dé el aire a ver si se me pasa.

90 taros, día

Y por cierto, parece que la culpa ha sido de los de siempre!: "Hegemon1 dijo... No me puedo creer qeu te han banedoa del blog del Pater, amigo. Seguro qeu ha sido por cupla de los del B. No se saldarn con la suya auqnue supogno qeu llevaban teimpo intentando. Un abarzo amigo." Con esto acabo.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Es la palabra de ese individuo, quien, por cierto, os llama idiotas. Y eso es lo más suave que solía decir. ¿Sabéis lo que os digo?... Si realmente le expulsaron... ¡ME ALEGRO!

92 Quintus, día

Pues yo que considero a kufisto un gilipoll.as integral y así se lo hice saber en varias ocasiones no me he puesto en contacto con LD para pedir que banearan a semejante individuo. Mucha importancia se da, me parece a mí.

93 Juan Manuel Rodríguez, día

El tema me aburre. Creo que Iago ha sacado los pies del tiesto. No volveré a hablar JAMÁS de ese individuo. Hasta mañana.

94 Aliocha, día

Juanma No creo que nadie te pudiera criticar si baneas algún nick que esté permanentemente faltando el respeto a otros usuarios del blog, las normas están para cumplirlas y quien no lo hace que se atenga a las consecuencias. Otra cosa es que banearas a alguien por llevarte la contraria o por meterse con Alcaide, :)

95 wsmith, día

Pues yo insisto: si a kufisto se le ha baneado, ha sido por otro de los blogs de LD. Yo sé de muchos nicks a los que se les ha cortado el acceso en el blog de LdP y en el de FJL. Creo que en el de Pío Moa también debe haber habido algún caso. En la mayoría de los casos que conozco ha sido por insultos y trifulcas injustificadas o por actuar como reventadores del blog. En algunos casos ha sido por tocar temas muy sensibles (estamos refiriéndonos a blogs de política). Yo creo a Juanma en esto.

96 taros, día

Juanma, yo solo transcribo lo que Iago no tenía tiempo ahora de encontrar. A mi si le han expulsado o no, la verdad es que me da igual. No estaba entre mis lecturas.

97 cosrroes, día

Cretino Correlindes Caganidos Cochambre

98 Iago, día

Juanma no pierdas los papeles. No me parecía bien lo que decía, por supuesto que no. Es más, me parece un pobre desgraciado, desequilibrado, con alguna carencia afectiva importante y escondido tras el alcohol y las drogas. Eso es lo que me parecía el personaje Pero no, no tengo que pedir perdón a nadie porque entre otras cosas, ni me he equivocado, ni he sido irrespetuoso contigo ni con esta casa que nos acoge. Tampoco he tirado la piedra y escondido la mano. En cambio a ti nunca te he visto que demandes unas palabras disculpatorias con quien lleva casi dos años insultando a toda una institución, a sus seguidores y a la mayoría de personas que escriben en este blog, que si tanto éxito tiene y bien que te vanaglorias de ello, es gracias a ellos; a los que escriben aquí día sí, día también.

99 Bryson, día

Yo no soy sospechoso de apreciar a Kufisto, y este verano las tuve tiesas con él, pero no me parece justo atizar a alguien (sea quien sea) que no se puede defender. Fair play, aunque alguno me fostie por este post...

100 percival, día

Como de costumbre, Juanma. Así que Iago tenía que pedir perdón, pero cuando han aparecido esas pruebas sales diciendo que te alegras de que K no pueda entrar, le metes otra andanada a Iago y te despides. Muy mal de nuevo, como la semana pasada con las no-declaraciones de Villa que resultó sí se habían producido. A Spetiemrbe, qué leches.

101 taros, día

Más: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/mas-errores-cruciales-de-raymond-carr-6901/ "pedromar, día 23 de Septiembre de 2010 a las 10:55 ... Y a Kufisto lo han baneado por cafre, por repetir en el blog de Juanma Rodríguez el cántigo de la Real Sociedad. No entiendo cómo lo han baneado de todo el periódico y no solo del blog. Quizá no se pueda hacer esa distinción. Lástima. Las crónicas de kufisto eran lo más fresco del día en el casino." Ale, ya le hemos dado demasiada publicidad...

102 Iago, día

Oye Juanma, eso sí que es tirar la piedra y esconder la mano. Porqué te ofende mi actitud? Podrías ser un poco más explícito. Aclaro nunca he dicho que haya sido baneado del PRV, he dicho de LD.

103 wsmith, día

Joerl la culpa de que Juanma haya contestado así es mía, por Dios, que me he equivocado de fechas. Venga, atizadme a mí, no os cortéis... Perdón una vez más por el equívoco.

104 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: ¿Que no se puede defender? Pero, ¿de qué me estás hablando?... A ese tío se le aguantaron aquí todas sus neuras y nadie dijo nada. Para percival: Tienes razón. Pido perdón por lo de Villa y por lo de kufisto. ¡Que vuelva kufisto!... Perdona Iago si te he ofendido en algún momento. Y ahora, con tu permiso y sin él, me despido porque al final me voy a enfadar y no quiero.

105 cule1899, día

Si ya digo yo que al final pediran la expulsion de Juanma :) PD: y lo que te queda por aguantar, Iago. Nunca aprendereis :)

106 Juan Manuel Rodríguez, día

¡El que faltaba!... Tú sí que estás sonao colega. Vete a dormir la mona.

107 percival, día

Éramos pocos y parió la abuela. Y vaya sorpresa, era mentira lo de la Blackberry y el aeropuerto.

108 cule1899, día

Jajajaja, juanma.

109 Bryson, día

Me explico mú malamente, se conoce. Esto me pasa por hablar. Hala, hasta mañana.

110 Osiris, día

Aliocha Sí, sí, pero quería dejarlo claro ante los antimarcelistas :)

111 cule1899, día

Joer ... Con lo de sebmelmo y la entrada de Juanma, he pegado una carcajada que me ha mirado toda la T4 :)

112 Quintus, día

Sebmelmo, se te nota mucho cuando te inyectas cosas para estar más fuerte, entras en el blog desatado, deberías dejarlas reposar, que tu cuerpo las asimile, mirarte en el espejo y deleitarte con tus musculos y luego entrar en el blog.

113 Iago, día

Juanma insisto, dices que te ha ofendido mi actitud. Podrías ser un poco más explícito ?

114 baudilio, día

Juan Manuel Rodríguez, pregunta a tu amigo D. Rodríguez Herrera a cuanta gente baneó de la antigua Bitácora en 2004 y 2005 (unos se lo merecían y otros en absoluto). Investiga a ver a cuanta gente han baneado del blog de Pío Moa (aquí por lo general se lo merecían). Inquiere por qué a mí cada vez que comento una noticia y el comentario va a contracorriente de lo que dice la casa, o les hago ver que han metido la pata, o que tienen un error gordo, como llamar "ganado bovino" a las ovejas que se cruzaron en una etapa del Tour, no me publican los comentarios. Una cosa es que aquí no se banee y otra que no se haga en LD. Tengo que reconocer que aquí no se ha hecho, o se ha hecho poco. Incluso me permitieron afearte tu falta de palabra por no pagar aquella apuesta que perdiste. Todavía estoy esperando los corderos.

115 chu4che, día

Juanma rectificar es de sabios,te ha costado con lo de Villa pero lo has hecho. Good for you. sobre kufisto no se nada,aquí se apostó que si pasaba no se qué no volvía y tardó unos días pero no volvió. por favor, no ofendais a los barrenderos

116 Osiris, día

Más de cien comentarios en hora y poco. ¡Y prácticamente no hemos dicho nada!

117 baudilio, día

Perdón por la letra negrita. La usé para el nombre y olvidé cerrarlas.

118 wsmith, día

culé ¿Qué haces viajando con Iberia? Deberías estar en la T2, con Spanair.

119 percival, día

Yo abogaría por volver a las cuestiones relevantes. "Por mí Allegri puede jugar con diez delanteros mientras que no salga Inzaghi. Si juega Inzaghi, ya me preocupa".

120 cosrroes, día

Cuentista

121 Osiris, día

Juanma, por si acaso, banear significa lo siguiente según la wiki: "En la jerga informática, se llama ban a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". http://es.wikipedia.org/wiki/Ban

122 cosrroes, día

sebmelmo tan tamproso como siempre.

123 cule1899, día

Paga el cliente, wsmith. Y ya sabes ... :) Por cierto, por fin embarque. Bye, bye

124 Iago, día

Pues sí Percival, hay que aprovechar la horita que debe durar el vuelo para hablar de algo más significante. De todas maneras, voy a insistir por última vez Juanma. Podrías ser más explícito con el tema de mi actitud? Repasa los posts desde el 60 en adelante para que no te vuelvas a equivocar. Como intuyo que no me vas a contestar, lo tuyo sí que es tirar la piedra y esconder la mano. Eso está muy feo.

125 Juan Manuel Rodríguez, día

Para baudilio: No tengo que investigar nada. Libertad Digital tiene todo el derecho del mundo a eliminar comentarios que no vengan a cuento o que contengan insultos personales u otras cuestiones. De lo contrario, a veces pasa lo que pasa y el blog va a la deriva. Para Iago: Primero, no captas mi ironía con respecto a cule1899 y te lo tomas a la tremenda. Segundo, no me parece bien que saques a colación al tío más faltón que ha participado en este blog desde que se puso en marcha. Perdona pero kufisto y cule1899 no tienen absolutamente nada que ver, y eso que cule me saca muchas veces de mis casillas. Yo lo entiendo así, aunque tú eres muy libre de pensar lo que quieras. El tal kufisto sí me ofendía, como este otro que se hace llamar sebmelmo; cule1899 no. Hasta luego.

126 Osiris, día

"En la víspera del partido ante el Milan, el madridismo se siente cerca de algo muy grande. Mourinho ha logrado acallar a todos sus críticos, entre los que me incluía. Ya está claro, es un camaleón tan inteligente como adaptable a las circunstancias. No tiene nada que ver con ese Capello que trasladaba sus ideas al Madrid y jugaba agazapado y a la contra, con Emerson y Diarra, toda una blasfemia para una grada que casi se corta las venas aunque al final acabó ganando la Liga. No, Mou no juega como en el Inter, se ha adaptado a la idiosincrasia de un club en el que gusta dominar los partidos, jugar en campo contrario, tener el mando y la posesión de la pelota y, de paso, defender con disciplina espartana. Todo eso es lo que ha mostrado el equipo de Mou en los últimos partidos que han descubierto la enésima reinvención del técnico. Ante el Málaga, Alonso jugó como único mediocentro y Khedira fue por momentos un atacante más junto a los cuatro artistas que convierten la delantera del Real en un campo de tiro. Hay que decirlo. El Madrid no aburre y a veces es agradable a la vista. De ganar ni hablamos. Con Mourinho se da por descontado". Jesús Alcaide

127 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: No te pediré que pidas perdón por decirme que estaba muy feo que no te fuera a contestar y que eso sí que era tirar la piedra y esconder la mano porque esto no acabaría nunca. Ya te he dicho lo que pienso; si te convence, bien, y si no, pues también.

128 Osiris, día

Al margen de la opinión de JA sobre Mou, coincido con lo de que X. Alonso jugó de único medio centro. Khedira más hacia arriba y la derecha y el equipo volcado hacia la izquierda, con el triángulo Mourinho-Di Maria-Cristiano. En la otra banda Arbeloa-Khedira-Higuaín. Y Ozil omnipresente. Por cierto que he leído no sé dónde a Mou hablando sobre la inclinación del equipo hacia la izquierda; decía que era así pero que no iba a explicar por qué.

129 Bryson, día

¿Y si convence a medias?

130 mrsambo, día

Cocoom si dices que huelen a eso a eso olerán. Gracias. Mou explicó que acumuló gente en una banda para dejar la otra a la entrada de Arbeloa, de hecho la cosa salió perfecta porque Arbeloa tuvo un pasillo inmenso durante todo el partido pero apenas le dieron balones, cosa que también señaló Mou. En el segundo tiempo cambió. De Vitor se dijo que bajaba igual que subía… recuerdo a los ultra sur, en la presentación del equipo ese año, cebándose con el que llamaban el nuevo Cafú por su color y sin poder entender como habían fichado a ese jugado negro…

131 wsmith, día

Ya estamos: "pese al desembolso económico, el Olimpyakos perdió la final four con el Barça". Teledeporte. Como si el Barça hubiese hecho el equipo de baloncesto gratis el año pasado. ___ Buen viaje, culé.

132 Quintus, día

Yo que no tengo nada que ver con los Ultras, tampoco entendí nunca como se pudo fichar a Vitor. Sebmelmo me alegra que me hayas hecho caso y estes dejando reposar lo que te hayas metido.

133 wsmith, día

Vaya, Olimpyakos ha echado a Yannakis y ha contratado a Ivkovic para el banquillo. Y con Teodosic de base titular.

134 cocoom, día

Juerl, jajajajajajaja ¿Han baneado al perro sarnoso? jajajajajajaja, que descojone. Y el Pokemon defendiéndole ¿se volvería a cagar en su pvta madre? Esto es de aurora boreal. Y encima dicen que alguien pidió su expulsión. Si es que son como niños, juas, juas, juas. Y el otro dice que no bebe, sólo agua y té verde, jajajajaja. Para mí que está todo el día dale que te pego a la cazalla. Al barrendero mandadlo a tomar por culo, con su carrito, su escoba y su cepillo. Si no le hiciéseis caso, pues se autobanearía. Total, para decir soplapolleces, bufonadas, memeces, llenar esto de exprexiones xenófobas y alardear de traidor ¿para qué cogno lo queremos?. El perro sarnoso baneado. Le han puesto un bozal. ¡¡¡Albricias!!! P.D.: sebmelmo, rey, no t'enteras de nada. Deja lo que tomes y tómate la medicación pautada.

135 mrsambo, día

Sobre el hilo, pues totalmente de acuerdo como es normal, ya que felicite ayer a los socios culés por su decisión jeje. La defensa de la ocultación no deja de ser sorprendente en estos casos.

136 taros, día

Voy a decir una barbaridad. Yo creo que el partido de mañana es importantísimo para lo que pase en el resto de la temporada. Del partido contra un buen rival, en champions y en un momento más o menos dulce del equipo, depende que el equipo crea en si mismo y en lo que hace o que dude. Si se gana y bien, empezarán a creer en lo que hacen, y será mucho más dificil que fallen o que entren dudas en el resto de la temporada. Si fallan y entran las dudas en el primer partido ante un rival de entidad, costará que vuelvan a coger la confianza necesaria, esa que hace que se tenga lo que llaman "la suerte de los campeones", y será más fácil que salgan atenazados en los partidos más importantes.

137 baudilio, día

Gracias por ilustrarme Juanma. Acabo de descubrir gracias a ti que el dueño de un medio es muy libre de eliminar u omitir los comentarios que considere oportuno. Dejo la ironía. Dices en #63 que "desconoces" que nadie en LD haya baneado jamás a nadie. Se te dan los datos y contestas que muy bien, que está en su derecho, o sea ¿a donde vas?, ¡Manzanas vendo! Anda y que te ondulen con la permanent. Lo que tienes que hacer es pagar los corderos que me debes.

138 wsmith, día

Teodosic, Spanoulis, Nesterovic y Keselj. Equipazo de Olympiakos. El Madrid, dormitando en defensa.

139 sjou, día

Creo que Laporta estorba a muchos partidos políticos en Cataluña. Más de un partido ( político) teme que el idem de Laporta le pueda quitar votos. si no fuera así, no entendería que el más que un club fuera a enviar a la justicia a su ex presidente. Y es que en un lugar donde lo público y lo privado está tan mezclado como en Cataluña y,el Barça es su mayor exponente. El ejercito desarmado de Cataluña, no habría osado enviar a su expresidente caminito del juzgado sin el visto bueno de la plana mayor política del principado. Lo mejor de todo,para mí, la imaginación contable del chaquetas. Impagable.

140 percival, día

127 Osiris Un encaje de bolillos que encuentro bastante digno como justificación. Pero creo que mete la pata hasta el fondo cuando introduce a Capello como comparación, un entrenador que tuvo la virtud de devolverle toneladas de autoestima al Madrid y al madridismo. Y una ignorancia supina en cuanto al pasado de Mou, pero a esto podrán replicar mejor quienes mejor conocen la singladura del portugués por su país, Inglaterra e Italia. Y sospecho que al señor Alcaide le habrá llegado algún comentario sorprendido por el contraste entre la virulencia con que se metía con Mourinho y la idolatría que le profesa ahora.

141 Fel_blan, día

Juanma, Me alegra coincidir contigo. Como dije en el otro post levantar las alfombras a la larga sólo favorece a la institución que lo hace.

142 wsmith, día

Y Fotsis, que se me olvida. Qué jugador Teodosic.

143 Iago, día

Juanma supuse que no ibas a contestar porque te habías despedido previamente. Si hay que pedir disculpas por eso, pedidas quedan. Capto tu ironía, claro que sí. También tengo todo el derecho del mundo en pensar que esa ironía es mal falsa que Judas y puedo estar equivocado y puede que no. En lo que no estoy equivocado es en el hecho de que hay un señor? que en el 90% de sus posts se dedica a insultar, lo ha hecho de forma individual, lo ha hecho generalizando, lo ha hecho de todas las formas posibles, incluso a ti. Y tú, en vez de exigir unas disculpas como has hecho en mi caso, te dedicas a alimentarlo. Digo alimentarlo porque no somos uno, ni dos, ni tres los que hemos denunciado la actitud trollera del individuo y tú en vez de exigir disculpas, colaboras con las ofensas. Por mi parte tema zanjado también, sería un bucle sin sentido continuar con esto, aunque no estaría de más recordarte

144 Rojo4, día

#132: Menos mal que eso lo veo después de la final, porque hubiera sido la gota que me cambiase de bando. Item más, no fue a pesar del gasto, sino por el pésimo uso de él: Childress. Un jugador de octava fila que nunca ha hecho nada en ningún partido (en Europa) que haya visto. Pero claaaaro, viene de la NBA (sonido de recogerse la baba) así que hay que besar el suelo por donde pisa. Pues es el jugador que echa por tierra el trabajo del resto del equipo, echándole el equipo mejoraría un montón (aún así no hubiera derrotado al Barça, aunque hubiera tenido alguna opción). P.S. - ¿Estos publicistas saben lo que dicen?. Joer, y dale anunciando "con muerte real en escena".

145 cocoom, día

mrsambo, no tergiverses. Yo te pregunté a que huelen las nubes y tú dijiste que huelen a cocoom y yo te digo que entonces huelen a Esencia de Loewe, que es la colonia que hoy llevo puesta. De todas formas ¿no serás una morena nueva que entró a trabajar hace 3 o 4 meses en mi oficina? Como dices que huelen a cocoom... :PPPPP

146 percival, día

137 taros Es posible. Pero también cabe recordar la pequeñísima imagen que dejó el Inter en la liguilla del año pasado, una insignificancia agregada a su incapacidad de llegar a las rondas calientes en temporadas anteriores. De octubre a marzo hay mucho trecho y si una virtud veo este año en el Madrid respecto a años anteriores (además de la mejor plantilla) es que no me imagino al entrenador cambiando la hoja de ruta por un tropiezo.

147 Rojo4, día

¡¡MECAGUENTOOOOOOO!! ¿Desde cuándo pelotas se hacen partidos de euroliga en lunes?. ¡Leches!. ¡GRAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!! ¿Sigue Childress, el jugador con un cero a la izquierda en la camiseta?.

148 Fel_blan, día

taros, estoy de acuerdo contigo. Recuerdo que el año pasado antes del partido contra Milan Pelle les dijo (y así publicó el Marca) que había que golear al Milán que llegaba en horas bajas, al final todos sabemos lo que pasó. Creo que esa derrota animicamente afectó mucho a la plantilla. Además, si mañana ganamos al Milán éste se puede meter en un lío para clasificarse.

149 Osiris, día

Alguno he leído percival, y no míos.

150 mrsambo, día

Con respecto al posible cisma culé, no estoy de acuerdo. ¿Alguien duda de qué si el Barcelona empieza a perder y Rosell no hubiera levantado la manta le hubieran atacado a muerte los laportianos? Es más que evidente que así sería. Si la pelota entra no habrá problema, pero sino... pues lo de siempre. Culpar de una posible división a descubrir verdades me parece simplista.

151 taros, día

147 percival, puede que tengas razón, pero me da a mi que este entrenador necesita que crean en él, y si mañana se nos tuerce el partido puede que se asomen los fantasmas del año pasado. Aunque seguro que Mou puede con eso y más. 149 Fel_blan, Yo creo que el año pasado la temporada se fue realmente al carajo cuando en el partido con el Lyon salieron acongojados. Eso es de lo que hablo, la falta de confianza en los momentos en los que se necesita.

152 wsmith, día

Rojo4 es el partido inaugural. Lo han adelantado a hoy. Childress ya no está y a cambio han fichado a Ivkovic, Keskelj, Nesterovic y Spanoulis. Nada menos

153 Rojo4, día

Pues ahora sí que da miedo el equipo. Genio Messina, les recuerda que están en Grecia, es el primer partido de Euroliga y Olympiacos quiere ganar.

154 wsmith, día

Grande Arlauckas: "Hombre, Pablo, el baloncesto es de hombres" Ante la queja del tal Pablo por el juego físico de los griegos en la zona.

155 taros, día

El Teodosic este por que no está en la NBA?

156 frjparen, día

Juanma te has columpiado de cojones con lo de kufi, tú verás es tu blog. Pero, a mi entender, Iago no necesita disculparse de nada ni pedir perdón por nada. A kufisto su nick y su clave de acceso no le permiten entrar ya en LD y, por supuesto, en ninguno de sus blogs. ¿Baneado? Tiene toda la pinta, pero para mayor confirmación ponte en contacto con DRH, él mejor que nadie te podrá sacar de dudas. Todos tenemos días malos y días peores, supongo.

157 wsmith, día

Es inteligente

158 wsmith, día

(El 158 es en respuesta al 156 de taros)

159 Rojo4, día

Y coincide con la respuesta que iba a escribir.

160 Rojo4, día

¿Quiénes comentan?. Pablo Laso, Joe Arlauckas y un servio, parece, ¿Djordjevic?, el primer instante me sonó a Obradovic, pero seguramente tiene equipo. Pues con la técnica ha dejado la impresión de que, otra vez, diez puntos de ventaja no son nada si son a favor del Real Madrid.

161 wilhemmd, día

Algunas reflexiones sobre el tema Lapora: - ¿Esa era la directiva que llamaba chorizos a los españoles? Sí que pueden dar lecciones, sí.... - ¿Alguien piensa que se hubiera llegado a este desenlace sin las elecciones catalanas de por medio? - ¿a alguien le extraña que Segurola hable de meter la basura bajo la alfombra? ¿No estaba éste en un grupo periodístico que justificó enterrar lo de los GAL? Pasar página, tralaralará - ¿donde está ahora ese culerío de toda España, repito, de toda España, que aplaudía con las orejas al secesionista Laporta?

162 quique19, día

Messina: "Spanoulis nos está dando por culo"

163 quique19, día

Traducción del comentarista: "Spanoulis lo está haciendo muy bien"

164 Aliocha, día

Segurola debe ser como Jekyll y Mr. Hyde, por un lado le acusan de ponerse de perfil con el terrorismo y por otro perteneció a un grupo periodística que justificó enterrar lo de los GAL. Jo qué lío. Pa mí que es el que mató a Kennedy.

165 Rojo4, día

Y Pablo contestando la pregunta de Tudemial de ayer.

166 Rojo4, día

Por cierto, que este Pablo no es Laso. No sé por qué me he creído que wsmith había dicho Pablo Laso cuando sólo escribió Pablo.

167 percival, día

162 Segurola no ha dicho eso, ha criticado el método pero no la denuncia. Y me parece extremadamente desafortunado extrapolar a todo aquél que haya trabajado en aquella empresa una coincidencia con los criterios más reprochables de la misma. O con los criterios en general. No sé, ¿metemos entonces a Arcadi Espada en ese saco? Por cierto, que menuda jeta tienen algunos de los que tanto ponen a parir las subvenciones. http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-faes-y-la-fundacion-ideas-para-el-progreso-reciben-46-millones-en-subvenciones

168 wsmith, día

Y tiene razón Messina. Si Spanoulis se hubiera quedado en el banco... Rojo4 No, es Pablo Martínez, creo, que fue base de Estudiantes. El hermano de Gonzalo Martínez.

169 quique19, día

¿Lleva Drenthe dos asistencias de gol en el partido de hoy? ¿Qué le pasa a este chico?

170 cocoom, día

Aliocha, ambas cosas son ciertas. Además, también dijo que no había visto a Khedira... hasta el pasado sábado. Joerl, pues el tipo mide casi 1,90. No defiendas lo indefendile, que luego te lías, jejeje.

171 wsmith, día

Que alguien le diga a Ivkovic que saque a Papaloukas otra vez y siente a Teodosic unos 20 minutos... Qué manía Felipe con intentar cortar hacia la zona cuando su defensor ya le ha cerrado el paso...

172 wsmith, día

Y a Spanoulis, que siente también a Spanoulis.

173 sjou, día

Leo que Laporta intenta llevar el asunto por el tema sentimental. Que si Rosell es tal y cual y que le tiene esto y lo otro. Lo que nos vamos a reir, madreee !!!!. Y, a este lo ponían de ejemplo de dirigente joven,triunfador y catalán. Desde luego es un triunfador al estilo catalán. Medrando y despilfarrando el dinero ajeno. Catalonian style.

174 wsmith, día

Uyuyuyuy nos han perdonado una técnica... 6 jugadores en pista y ordenan repetir el saque. Gracias. ¡Que sienten a Felipe un ratito!

175 Juan Manuel Rodríguez, día

El asunto me aburre sobremanera, pero ahí va... Para baudilio: En absoluto intento ilustrarte; yo sólo doy mi opinión. Otra cosa es que a ti te parezca ilustrativa, aunque creo que lo dices con fina ironía. Por supuesto que el dueño de algo es muy libre de hacer lo que considere oprtuno con su propiedad. ¿Es que tú crees que no?... Y, en el caso que nos ocupa, la propiedad de un medio de comunicación es libre de eliminar u omitir los comentarios insultantes, vergonzosos y sonrojantes, que era a los comentarios que yo me refería anteriormente por supuesto. ¿Cuánto tiempo hacía que no participabas en el blog?... Porque este, por si se te ha olvidado, es un blog de temática deportiva. ¿Seis meses? ¿Siete? ¿Ocho?... Y hete aquí que reapareces para entrar de lleno en la melé de una polémica ficticia. Y aquí me tienes a mí, perdiendo el tiempo y explicándote cosas no sé bien por qué. Yo no te debo nada, ni corderos ni nada. Habla de deportes. Y que te ondulen a ti. Sin acritud, por supuesto. Para Fel_blan: Gracias por ceñirte al tema. Para Iago: Tú puedes creer lo que te dé la gana, y yo puedo decir en el blog lo que considere oportuno siempre y cuando no falte al respeto a nadie. Y, naturalmente, "alimento" a quien me parece, sólo faltaría. Yo también creo que tu petición de asilo al tal kufisto es más falsa que el beso de Judas, y puedo estar equivocado y puede que no. Para frjparen: Perdona que no coincida contigo. Yo no me preocupo de saber a quién se elimina y a quién no ni en mi blog ni por supuesto en ningún otro. He seguido el hilo de otro interviniente en el blog que decía que erea falso que se hubiera baneado al kufisto este porque había participado recientemente; luego él mismo lo ha aclarado. De cualquier forma confío, por supuesto, en la ecuanimidad de mis compañeros a la hora de tomar la decisión de banear a alguien...

176 Juan Manuel Rodríguez, día

Para frjparen: Por supuesto que no tengo la menor intención de molestar a Daniel Rodríguez Herrera, que es un tío muy ocupado, con una chorrada como esta. Si le han baneado, sus motivos tendrán. Si yo no lo hice aquí fue única y exclusivamente porque soy un hombre de una paciencia prueba de bombas. Sí coincido en una cosa contigo: hay días malos y días peores; el tuyo de hoy ha sido de los peores que recuerdo. Mejorarás porque empeorar es imposible. Un fuerte abrazo y gracias por tu interés.

177 percival, día

Creo que me salté el comentario en el que Iago ha pedido asilo para K.

178 Aliocha, día

cocoom Segurola en la actualidad trabaja en un periódico cuya línea editorial fue contraria a Pelle y que ningunea continuamente a Higuaín. Sin embargo, en sus artículos y charlas no parece que SS tenga mala opinión de ninguno de los dos sino todo lo contrario. Los prejuicios con frecuencia nublan el juicio.

179 Rojo4, día

Bien Garbajosa, de vuelta al 2007, triplito de nueve metros con seis segundos para el final. Kresselj le dará un regalo de agradecimiento cuando acabe el partido.

180 wsmith, día

Keselj!!!!!! Joerl, se podía haber quedado durmiendo otro rato más.

181 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Es una forma de hablar, como tú bien sabes. Déjame ver el baloncesto y no me vengas con historias para no dormir.

182 quique19, día

Fatal, coñio. Nos meten canastas debajo del aro y Garbajosa tira antes de tiempo y les dejamos otro ataque. Me voy, hala, Madrid.

183 cocoom, día

Aliocha A ver, que te me lías. he dicho que las dos cosas eran ciertas. Vamos por partes: Se pone de perfil con el tema del terrrismo de ETA. Yo lo he oído. Es cierto. Trabajo en un medio que pertenecía a un grupo que abogaba por enterrar lo de los GAL. Es cierto, trabajó allí. ¿Algún problema o subproblema? Pues venga, ahora vas y lo cascas.

184 mrsambo, día

Cocoom. ¿Tergiversar? Por Dios, te confundes. Solo seguí tu vacile, una broma vamos. No me lo tomé a mal en absoluto. Por otro lado no soy la morena que dices aunque fijo que te gustaría jejeje. Por otra parte no serás tú esa rubia que conocí el otro día, lo digo porque estaba en esa época de “a que huelen las nubes” jejeje Taros 137 Bastante de acuerdo, lo comenté anteriormente. Solo matizar que creo que el Madrid tiene mucho que ganar y poco que perder de inicio, una derrota sería un paso atrás, es cierto, pero veo a Mou capacitado para reconducir la situación como ha demostrado varias veces. En cambio una victoria sí creo que podría producir eso que comentas.

185 cocoom, día

mrsambo, soy esa, efectivamente. Eres un poco bajito para mi gusto, pero bueno...

186 percival, día

Savater y Vargas Llosa convalidan la noticia de los falsos suicidas del 11-M. Es que colaboran con el grupo donde se dio esa falsa noticia.

187 wilhemmd, día

Aliocha Te recuerdo que los de la cal viva y la negociación, son los mismos. Y yo no digo que todos los que trabajan para PRISA sean cómplices, solo digo que viniendo de allí me llama menos la atención.....

188 cocoom, día

Pues que pidan perdón,como han hecho Paco e Iñaki. Lo cortés no quita lo valiente.

189 percival, día

Los que trabajan y los que trabajaban. Una parte mayoritaria de elmundo.es, por ejemplo.

190 Iago, día

Juanma mi intención era zanjar el tema pero veo que me he perdido algo. Mi petición de asilo a kufisto? Qué quieres decir con eso? Creo que al margen de estar equivocado, hoy estás un poco espeso. Por supuesto que puedes alimentar a quien te salga del níspero, es lo que llevas haciendo siempre. Ahora bien, dice muy poco a tu favor que alimentes al troll del blog, insisto hay más de 20 y 30 nicks que han manifestado su desacuerdo con la forma de proceder del individuo. Dice muy poco a tu favor que te posiciones del lado del ofensor y no del lado de los ofendidos. Y también dice muy poco en tu favor, que jamás hayas exigido unas disculpas o un cambio en el proceder de quien insulta. Pero como esta es tu casa, obviamente puedes hacer lo que te salga de los cojones. Yo voy a dormir igual de tranquilo, en cambio tú tienes un blog peor que el que tenías hace dos años, eso debería hacer que te replantees ciertas cosas. Y ya que estamos con el tema, yo considero que has adorado una posición del " todo vale" para alcanzar un mayor núm. de entradas. Desde un punto de vista comercial, no hay nada que oponer; desde un punto de vista profesional, estás cayendo o has caído en lo que tantas veces has criticado. Siempre te has postulado por la calidad frente a la cantidad, hoy presumes de todo lo contrario. Y ya puestos, sigo sin saber cual fue esa actitud mía que tanto te ha molestado.

191 mrsambo, día

cocoom eres un crack, no te preocupes no me intesaste tanto como para eso jejeje. Es cierto que Segurola se pone algo de perfil con el tema vasco. Por otra parte me gustan mucho sus crónicas en general muy acertadas.

192 percival, día

Claro, y que García Abadillo pida perdón por los cuernos que puso Pedro Jota. No te fastidia.

193 mrsambo, día

Sinceramente no creo que Iago haya dicho nada extraño, solo constató un hecho que parece cierto, Juanma no está siendo muy justo con él.

194 Iago, día

Juanma tu 182 a Percival es una forma muy ruin de tirar la piedra y esconder la mano. Insisto muy feo por tu parte, no era una forma de proceder nada habitual en ti. Donde pido yo asilo a K????? Creo que deberías repasar el hilo, lo de pedir disculpas ya te lo dejo a tu elección.

195 cocoom, día

A mí no me fastidia, perci, pero a tí sí que se diga que los del PRISOE dijeron lo de las 7 capas de calzoncillos de los suicidas del 11-M. Y García Abadillo pude hacer punto de cruz o meneársela al tresbolillo. Allá él. Tú has dicho que lo convalidan y yo lo doy por cierto, porque tú no mientes, como el barrendero. Si iba con ironía, no la capté, de ahí mi respuesta.

196 cocoom, día

Y estoy con #191 de Iago en que no se puede pedir que no se alimente a ciertos tipos y luego uno estar alimentando al barrendero y dándole protagonismo, porque estamos de sus bufonadas, memeces, cantos xenófobos, diatribas nazis y demas peroratas traidoras, hasta pvto el moño.

197 captaina, día

El blog de Kufisto Anónimo dijo... Hola Kufisto, sólo una pregunta, ¿te han baneado en LD? tenemos un debate con Juanma. 18 de octubre de 2010 20:09 kufisto dijo... Hola Anónimo, sí, fuí baneado hace un mes. 18 de octubre de 2010 20:23

198 Iago, día

En mi 191 donde pone "adorado", quería decir "adoptado". Que sirva de paso para reclamar " edición de posts ya". A quien proceda....

199 wsmith, día

Bueno, pues el fallo de Garbo y posterior triplazo de Keselj al final del tercer cuarto nos han costado el partido. Eso ha enchufado a Keselj, que en un visto y no visto nos ha hecho otros 2 triples y el Olympiakos se ha ido en el marcador. Hay que tener más sangre para ganar estos partidos. Sobre la zona 2-3 del Madrid: los de arriba la hacen muy bien, y los dos exteriores de atrás un poco peor pero no están mal. Pero Fischer, que es el que se pone en el poste de la zona, se queda debajo del aro, con lo que en cuanto los de arriba salen a la línea de 3, se crea un pasillo enorme que anula el trabajo defensivo. A partir de ahí, Fischer se queda sólo contra dos jugadores y el 3 y el 4 del Madrid no pueden llegar a la ayuda porque el balón ya está debajo del aro. Aunque el de Olympiakos falle, al estar fuera de sitio los defensores, el rebote es para el atacante. Un tío de la experiencia de Fischer debería ser capaz de darse cuenta y corregirlo.

200 percival, día

196 cocoom Bueno, tanto como fastidiar no, pero el infundio sí que me molesta. Quizás por razones particulares que no vienen al caso. Supongo que creo en el individuo y en el concepto elemental de que igual que un medio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, sus colaboradores no son corresponsables de cada una de las palabras que se dicen o escriben en un medio. Vamos, que ni tú ni yo somos unos machistas carpetovetónicos por participar en la casa donde escribe Pío Moa.

201 Aliocha, día

Personalmente que alguien pida perdón por las faltas o errores o delitos que cometió otra persona me parece un canto al sol. Todo lo políticamente correcto que se quiera pero un simple canto al sol. Es el signo de los tiempos. No arriendo la ganancia a los que fiscalizan la vida hasta extremos ridículos (cuando me cruce a un alemán en la calle le miraré mal y quizás hasta le insulte porque es de la misma estirpe de los que perpetraron el holocausto).

202 percival, día

197 cocoom +1 202 Aliocha No te creas que ese argumento de herederos del nazismo no fue empleado a propósito de la negativa alemana a secundar la invasión de Irak.

203 cocoom, día

percival, Pío Moa es un tipo que me parece especialmente repelente. Supongo que ahora está expiando sus barbaridades anteriores, cometiendo otras similares. Lo siento, no lo trago. Para mí es como una moneda de 3€. En mi caso, no veo el infundio por ningún lado. Me lo explique, si es menester.

204 percival, día

¡Uy Drenthe!

205 Tudemial, día

Se ve que Dani Alves está creando escuela... http://www.youtube.com/watch?v=dP5rEffhXfo

206 legismar, día

Bravo por S. Rosell. Lo que ha hecho Rosell en un país como España tiene mucho merito y es mucho más dificil que firmar las cuentas y que pague "el BCN". A mi me da la impresión que conceptualmente hay gente que incurre en un error al pensar que proteger un colectivo, en este caso una institución deportiva es lo más beneficioso para el bien común, cuando protegiendo los derechos de cada individuo es como se consiguen instituciones realmente sólidas y beneficiosas para el bien común. En el caso que nos ocupa, tapar la irregularidades de Joan Laporta, para no perjudicar al BCN, sólo beneficia al presunto y perjudica a todos los socios del BCN... ¿Al club? ni una cosa ni la otra, el club es utilizado como pretexto para saltarse la ley a la torera y darse la vida padre.

207 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Mi intención también era la de zanjar el tema pero, puesto que sigues con el hilo, allá voy. No sé cuántos nicks hay a favor o en contra, de todas formas siempre me ha gustado estar en minoría. 20, 30, 40 o 1000 nicks dicen algo, pero no por eso yo debo estar de acuerdo con ellos. Soy así, qué le voy a hacer. Tú te sientes ofendido por cule1899, y yo me siento ofendido por ti al sacar a colación el asunto de kufisto, un nick que faltó gravemente a las normas más elementales del decoro y la buena educación y a quien, a pesar de todo, se mantuvo aquí por un tiempo bastante más que prudencial. También pensaba que la intervención de kufisto empeoraba el nivel del blog, y no por eso decidí echarle. Perdona pero no tienes ni pajolera idea de lo que dices. Insistes en el tema comercial cuando he dicho mil veces que no estoy pendiente de eso y que, por supuesto, cobro lo mismo por 200 entradas que por 1000. A tí te parece que cule1899 rebaja la calidad del blog, y a él puede parecerle todo lo contrario. Opiniones. La actitud tuya que me ha molestado es que saques a colación el asunto de kufisto, dando a entender que aquí se impide a la gente expresarse libremente. Para mrsambo: Será cierto que se ha baneado a ese individuo, repito que no lo sé. Pero aquel tipo insultó y dijo cosas increíbles durante un montón de tiempo. Iago ha dado a entender que aquí se impide a la gente opinar libremente cuando eso es falso e injurioso por su parte. Para Iago: ¿Que pida perdón yo?... ¡Esta si que es buena!... Pídelo tú que has dicho que aquí se impide a la gente hablar poniendo como ejemplo a kufisto. Tu 195 deja bien claro que quieres seguir con esta historia y por mi parte no hay problema. Los insultos que me has dedicado los pasaré por alto, como pasé en su día los que me dedicó tu defendido kufisto.

208 percival, día

Pues líderes. (El infundio es atribuir a alguien complicidades con cuestiones que le pueden ser totalmente ajenas. No sé, si Telefónica me tima seguro que el operario de la subcontrata que instala módems no es compinche de Alierta).

209 wilhemmd, día

Aliocha Si te cruzas con un alemásn no, pero si te cruzas con uno de las SS (Schutzstaffel, no Santi Segurola).....

210 percival, día

Lo siento, pero en ningún momento me ha dado la impresión de que Iago sostuviese que "aquí se impide a la gente expresarse libremente". Creo que estás siendo muy injusto, Juanma.

211 wilhemmd, día

Nadie ha acusado a Segurola de intentar tapar los GAL, simplemente se ha dicho (y es cierto) que trabaja para un grupo que hizo lo que pudo para taparlos

212 Juan Manuel Rodríguez, día

Me voy a dormir. Este debate me ha desilusionado, decepcionado profundamente y tengo que reflexionar. Estoy muy, muy, muy cabreado.

213 percival, día

213 Pues no es cierto. En todo caso, trabajaba. Como Arcadi Espada y tantos otros. Y evidentemente que la intencionalidad de las proposiciones "Segurola" + "GAL" no parecía alejarse mucho del infundio.

214 cocoom, día

percival ¿Y cuando he dado yo pábulo a ese infundio? No te quedes a medias, porque estás haciendo que esto se alargue hasta el infinito y no concluyes, joder. Habla (escribe) claro. Juanma, creo que confunde el tiro. No veo yo insultos en el #195 ni que Iago diga que aquí se le impide a la gente expresarse libremente.

215 daperfer, día

Magnífico artículo de Ángel González en El Mundo sobre el gran Matthias Sindelar. Abstenerse nazis y los que piensan que el fútbol se inventó en 1990: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/specialtwo/2010/10/18/los-fascistas-y-el-hombre-de-papel.html Seguro que estará mal adjuntado o algo así, yo con la informática soy un desastre. Andamos con baneos y devaneos. Mi postura es clara y nítida: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. De todas formas lo que menos me gusta de internet es como los imbéciles pueden campar a sus anchas calumniando e injuriando con total impunidad. A lo mejor había que empezar a plantearse que para registrarse en un blog, dni y apellidos por delante. Seguro que más de uno se lo pensaba detenidamente antes de defecar por la boca. Por otro lado, estas cosas de levantar la alfombra, tirar de la manta y similares me parecen que a veces tienen difícil encaje. Me explico. Posiblemente Laporta ha empobrecido al Barça, se ha gastado lo ingastable y se ha comportado como un auténtico nuevo rico. Eticamente reprochable, seguro. Moralmente despreciable, también. Punible judicialmente, más complicado. Deconozco estaturiamente si el presidente y la directiva del FC Barcelona tienen que responder del presupuesto en caso de pérdidas (para algo avalan digo yo), pero no veo yo a ningún juez en este nuestro país con los santos bemoles de ejecutar esos avales. Y lo de la auditoría, después de conocer el sector pues como que ya me lo se. Si la encargo yo dice que todo ok y si la encarga mi suegra que regular. Que le pregunten a Enron y Arthur Andersen. Se dice que si Florentino no fue a por Calderón: ¿que queriais, que le re-denunciara? Que yo sepa Ramón Calderón tiene varias causas abiertas en la justicia ordinaria y es fácil que en alguna le metan una buena cornada. Hombre, si alguno quiere que Florentino le pida la silla eléctrica pues vale, aceptamos lo de mirar para otro lado.

216 percival, día

Uy, me refería al 212. Sobre el 213 real, pues glups.

217 daperfer, día

Por cierto, ando bastante picado con "Sons of Anarchy" Alguna página con la 3a temporada doblada?? Metalmad, me suena que te gusta Se que soy un cutre pero lo de la VO como que no va conmigo.

218 frjparen, día

¿Pero ésto qué coño es? ¿Juanma poniendo a Iago a la altura de kufisto para a renglón seguido defender a Mª Antonia la buscona? Si ya lo he dicho antes, hay días malos y otros peores. PD: Creo que con este post empeoraré un poco más mi "peor día" en el blog, según su creador y blogger.

219 ElSalman, día

@JUANMA Yo nunca escribo bien Si lo dices por falsa modestia, muy mal. Eso es propio de mediocres que creen que la excelencia es perseguible, lo que no parece tu caso por lo mucho que se la pides al Real (creo que casi siempre con razón, todo sea dicho de paso). Si, por el contrario, de verdad crees lo afirmado por ti mismo, he de concluir que tienes muy mal gusto. (Lo de "machacarte no es por la forma, sino por ciertos fondos) #GISTAU Brillante y oportunista, as usual. Saber de fútbol, empero, es otra cosa. Es, por ejemplo, haber visto en el Real desde muy al inicio la mano de un entrenador portentoso, que no se parece a Harry Potter, sino a la Profesionalidad hecha verbo. Pero para eso había que conocer a Mourinho y quitarse las gafas 'ideológicas', que tanto daño hacen al análisis fútbolístico desde hace décadas, pero especialmente tras el Barça de hace dos años. Yo, simplemente me congratulo de que las cosas comiencen a salir bien antes de lo previsto. Este portugués (¡qué bueno es!), que desconoce el significado de la palabra 'demagogia', comenzó haciendo equipo mediante la solidez, pues no juega para la galería. Lo demás habría de llegar cuando el equipo cuajase, pues muchos (no todos, claro) de los aspectos ofensivos dependen exclusivamente del talento de los jugadores y de eso tiene Mou como nunca antes en su carrera. Que además el tipo de fútbol sea más vertical que de elaboración redundante (parece que ya no hay tanta burla hacia este tipo de juego) tampoco sorprende, por las características del entrenador y de los propios jugadores que tiene el equipo. Qué queréis, claro que es pronto, pero yo de este equipo espero más, no menos. Y estoy deseando que empiece el siguiente, y que no acabe. Aunque habrá, claro, partidos trabados y feos; el contrario también usa sus armas.

220 percival, día

En fins, seguro que mañana será un mejor día. Con partidazo incluido entre los dos mejores equipos de Europa. Tal martes pues.

221 Juan Manuel Rodríguez, día

Para frjparen: Iba a contestarte, pero paso. Repito que tengo que reflexionar. Y lo voy a hacer.

222 cocoom, día

percival, tranquilo, que luego vendrá el barrendero y vaciará aquí el carrito de la basura.

223 Iago, día

Mira Juanma, yo escribí un post también donde daba el tema por zanjado, incluso pedí disculpas por dudar de tu posible respuesta. Has sido tú el que has vuelto con el tema; he de decirte que hoy te noto muy espeso, quizás bromear tanto con troll1899 afecte a tu intelecto, pero te noto desubicado. He tenido que repasar todos mis posts para ver donde pedía yo asilo a K; he comprobado que no lo hice en ninguno. Tampoco he puesto en duda en ningún post que la gente no pueda expresarse libremente, eso son invenciones o interpretaciones tuyas. Y ya puestos, en dicho repaso he comprobado que en mi 195 no hay ningún insulto a tu persona. No estás siendo muy correcto Juanma, ni correcto ni justo. Allá tú.

224 PATETRIC, día

Pues yo creo que a Kufisto se le baneo por ser un un hombre, por naturaleza y aplicación, poseedor de las más hermosas cualidades que pueden adornar a un noble príncipe y a un valeroso caballero” (el embajador veneciano dixit) y muy cercano al Virrey

225 frjparen, día

El Gesualdo.

226 cocoom, día

PAT ¿Por la cortinilla? Amos no me jodas.. ¿sí? ¿tú crees? Jajajajajaja, tendría pelotas que fuera por eso que le pusieron el bozal al perro sarnoso, manda güevos. Eso en el IRC se llamaba flood. Le mandabas un nuke al tipejo y le dejabas el modem tieso 5 minutos. Luego volvía a entrar y, si se ponía tonto, pues le mandabas otro, hasta qu evenían los cops del IRC. A alguno también le mandé a esparragar su modem :PPPP Era más divertido.

227 mrsambo, día

No Juanma me refería a que tú acusaste o instaste a disculparse a Iago por decir que se había baneado a Kufisto: 63 Juan Manuel Rodríguez, día 18 de Octubre de 2010 a las 19:37 Para Iago: Desconozco que nadie de Libertad Digital haya baneado jamás a nadie. Nick, datos, información... Habla ahora o calla para siempre. 67 Juan Manuel Rodríguez, día 18 de Octubre de 2010 a las 19:41 ¿Os referís al tal kufisto?... Es verdad que hace tiempo que no interviene. ¿Le han baneado?... Iago debería aportar pruebas o pedir perdón por su acusación. De todas formas, el kufisto ese no estaba muy bien de la chaveta, ¿no os parece?... Con esto no digo que me parezca mal que se banee gente, es algo normal si no se respetan las normas en cualquier lugar, pero tú pediste que se disculpara por un hecho que parece ser es cierto, de ahí pasó a liarse todo, ahí no le pedias que se disculpara por insinuar lo que dices ahora, sino que demostrara que era cierto. Solo eso y por eso dije que no me parecía justo.

228 wilhemmd, día

216 daperfer No te preocupes, la sustancia jurídica es lo de menos. De lo que se trata es de desactivar electoralmente a Laporta, para que no le haga pupita a Artur Mas, que anda ahí con lo de la mayoría absoluta. Y una vez más el mescunclú ha sido la herramienta de la oligarquía catalana

229 daperfer, día

Wilhemmd, Totalmente de acuerdo. Laporta es una china en el zapato para el nacionalismo, ya que puede dispersar ell voto, y como dices, cargarse la mayoría absoluta. De todas formas,como zamorano y español, como si entre ellos se dan de hostias.

230 Iago, día

Gracias Mrsambo, creo que está todo muy claro pero cada uno entiende lo que quiere entender. A partir de mañana formarás parte del grupo C o D, ya no recuerdo cual era, según la nomenclatura del troll1899. Juanma estará encantado por cierto con todas esas descalificaciones, se descojona solo, le parecen muy graciosas las aportaciones del nazi.

231 PATETRIC, día

229, 216, si se hubiese votado NO, criticariais, como se ha votado SI, pues tambien. Solo que en la primera opcion lo hariais y con razon y con la segunda lo estais haciendo y dais pena. Yo como sebselmo, orgulloso de ser cule y de dar ejemplo y al que no le gusta que se rasque. Antibarcelonismo cronico a raudales hay que tener para ver teorias conspiratorias de mayorias absolutas. En primer lugar si laporta le roba votos a alguien es a ERC, enemigo numero 1 de Convergencia, si os vais a inventar chorradas al menos hacerlo con un minimo de conocimiento, para no quedar en ridiculo luego. Puedo entender que haya quien piense que esto es una vendetta personal, quiza si, quizas no, pero como hay indicios serios de malversacion y despilfarro, que mas da. Pero meter aqui a Pujol, y la oligarquia catalana ja ja ja xd mira que hay que ser paranoico. willhem, sabes esos catalanes que tan bien retrata boadella, esos paranoicos garrulos de pueblo que se creen que en madrid la gente se levanta ingeniando mil maneras de jo.der a un catalan? que creen que moncloa es la sede de los borgia y son todo oscuros intereses, donde los madrilenos son incapaces de albergar un sentimiento noble o desinteresado? pues tu eres igualito

232 mrsambo, día

No tienes porque darlas Iago. Por otra parte Juanma siempre ha defendido con hechos y palabras la libertad en este blog, espero que no se tome a mal todo esto que yo creo no pasa de ser un pique donde se ha mezclado un poco de orgullo y otro de cabezonería.

233 davvidal, día

Hola a todos los posteadores. Jopé que ganas tengo de poder entrar a leer vuestras aportaciones. Pero la cosa está malísima de tiempo. Trabajo, familia, viajes, .... En fin, al menos quede un saludo para todos los compañeros de EPRV. Una duda: hemos llegado a un consenso en el tema Ibra-Etoo???? Hala, seny pá tós

234 wilhemmd, día

PATETRIC Sí, sí claro, paranoico... Y sale todo casualmente a un mes de la elecciones.... Si al final va a ser la caverna mediática mesetaria la que lo ha urdido todo....

235 PATETRIC, día

234, si, IBRA la tiene mas grande

236 frjparen, día

Si repasáis las encuestas del Sport (ojo que es ardua la tarea, jeje) la masa culé no está tan convencida de emprender acciones legales contra Laporta 53% a favor y 47% en contra: http://www.sport.es/encuestas.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=7795&s= Es decir, como a la pelotita le dé por no entrar entre los tres palos (y en esto del fútbol todo es posible) tenemos cainismo o guerracivilismo del famoso “entorno” asegurado.

237 frjparen, día

Muy bienvenido davvidal!!

238 Iago, día

Patetric aquí uno critica la actitud de Rosell. Me parece muy loable la actitud de tirar de la manta, debería ser obligatorio en cualquier estamento. Lo que no debe hacer un presidente es montar la que ha montado y votar en blanco, eso sí que es un tirar la piedra y esconder la mano.

239 Iago, día

Cuánta alegría produce volver a leerte por estos lares Davvidal. Prodígate un poco más, aunque sea a esas horas intempestivas a las que nos tenías acostumbrados.

240 Metalmad, día

Daperfer #218 De momento creo que no hay en versión doblada. La 3ª temporada ha empezado hace poco en USA. Van 6 capítulos.

241 PATETRIC, día

Bueno, esa es una critica aceptable y legitima Iago, pero lo que da a entender willhem es que esto es todo una conspiracion de convergencia para derrotar a un adversario politico que, y esto es lo mas gracioso, hace mas pupa a ERC que a CIU. No se sostiene por ningun lado. Rosell voto en blanco para no influir en la decision final, eso no es cobardia, queria que decideran los demas.

242 cocoom, día

PAT, una pregunta, porque no tengo ni idea ¿Rosell de que filiación política es? Porque a mi me parece tan mononeuronal como el resto de nazionalistas.

243 Iago, día

Yo desde la lejanía no creo que eso tenga que ver con las elecciones. Y mantengo lo dicho, el presidente tiene que dar ejemplo, no puede ni debe votar en blanco.

244 wilhemmd, día

A ERC le hacen daño sus años de tripartito. De hecho algún desencantado de ERC puede sentir tentación de voto útil. CIU puede perder votos de su electorado más próximo al secesionismo a manos de Laporta, y los necesita todos si quiere la mayoría absoluta. Repito, no es casual que todo esto salga ahora

245 PATETRIC, día

235, no willhem, no fue la caverna mediatica, fueron los socios. Si hubiese sido una maniobra politica, vendria del tripartito y no de convergencia. aunque no te lo creas, los catalanes y los cules, tambien somos capaces de hacer alguna cosa bien de vez en cuando, no todo aqui es como una novela de tom clancy

246 cule1899, día

Cullons ... me meto en todos los líos, los que me meto y los que me meten :) Iago - Blog B, ricura ... ¿has tenido un ataque de celos hoy? Porque si no, no se entiende que te metieras con Juanma porque estaba bromeando conmigo. Y lo de poner a kufisto baneado para seguir insinuando que me baneen. Jejejeje. Ya, ya ... imaginaciones mías. A ver, estreñido (porque seguro que tienes una cara de estreñido que no te aguantas ... todo el día con esa mala hostia encima). Seguiré en el Blog ... aunque tuviera que hablar solo, aunque nadie me contestara. ¿Te enteras, contreras? De verdad ... Así que, bicarbonato y a rascarte. Por cierto, esa entrada en manada ... ¿ahora también con Juanma? Joer ... estos sectarios no reparan en gastos. wsmith: gracias por el buen viaje. davvidal: no, todavía no hemos llegado a un acuerdo por el tema Ibra. Ahora me toca hacerle ver a patetric la gran cag.ada de Villa. Asamblea: aquí tenéis otro culé más súperorgulloso de lo que pasó el sábado en can Barça. (Y cada día que pasa, más). Lo de menos es si salía o no hacia adelante el acta de responsabilidad social. Lo importante es que el socio compromisario (para el que no lo sepa, representantes de todos los socios) pudo dar su opinión. Y chapeau una vez más para Rosell por presentar argumentos a favor del sí, a favor del no ... y votar en blanco. Presidente adecuado para el club adecuado. Ahora sí.

247 mrsambo, día

Hola cule, una pregunta. En la cantera tenéis al Muniesa que croe es central, todo el mundo habla muy bien de él incluso debuto en el primer equipo hace dos años creo, pero ahora suben otros y en cambio parece que este chico está atascado, ¿por qué es? ¿No es tanto como dicen, le ha pasado algo, solo le están dejando madurar más?

248 cule1899, día

mrsambo: el año pasado se tiró una gran parte de la temporada lesionado ... y es muy, muy joven todavía. Tiene 18 añitos. Pero ... imagínate si es bueno ... que patetric y yo estamos de acuerdo :) Good night ...

249 Jenophon, día

Buenas noches. Ando muy liado y apenas tengo tiempo de seguir el blog, ni siquiera en diagonal. Que pena, por que por lo que veo está muy animado con la asamblea del Barça y los números presentados por Rossell. Desde luego lo de este país, para algunos no tiene mucha solución. La cantidad de gente que le encanta que malversen su dinero o que les engañen con las cuentas. Siempre que haya resultados, claro, es decir en fútbol que mi equipo gane y en política que yo viva bien, o que el responsable sea de los mios. No, si va a ser que tenemos poca corrupción para la que realmente nos merecemos... Enhorabuena a los culés, porque la decisión que han tomado, aunque incomoda es la mejor a largo plazo. Del Madrid de Messina, poco que decir, está actualmente en otra categoría distinta a la de un Olympiakos o un Barcelona. Y lo peor es que dudo mucho que esto cambie en un futuro inmediato. Cuando se tiene una plantilla en la que en ningún puesto tienes a ningún jugador que esté entre los tres o cuatro mejores del continente, pasa esto. Messina no estará a la altura, pero es que ver el partido de hoy de S.Rodriguez (3 de 13 en tiros de 2) o la serie de los interiores (6 de 19 de 2), es para echarse a llorar o tirarse a un pozo. Y que falta de madurez psicológica. Solo Llul y C.Suarez han estado hoy a la altura. Que envidia me da el Olympiakos...Teodosic, Borousis, Nesterovic, Spanoulis, Papaloukas... En la primera parte el Madrid ha aguantado porque los exteriores helenos han estado desaparecidos, porque sus interiores se han comido a bocados a los nuestros, Borousiss (5/6 de 2), Nesterovic (5/7 de 2)...ñam,ñam, con patatitas. Y en defensa, desconexion en la segunda parte, como viene siendo habitual. Incapaces de parar los pick and roll, nos han hecho tres o cuatro puertas atrás, despistes en las ayudas... De patio de colegio, vamos.

250 cpsvcp, día

Cule1899: Me parece perfecto que Rosell haya denunciado a Laporta por sus chorizadas. Dicho esto, Calderón está imputado por varios cargos, y Laporta todavía no. Calderón, un chorizo sin duda, tuvo que salir de forma vergonzante de la Presidencia sin agotar su mandato. Laporta, otro chorizo sin duda, agotó su mandato sin problemas, y no salió de forma vergonzante del Barça, ya que su proyecto es presidir esa utópica y ruinosa Catalunya independiente. Así que a la hora de comparar Barça y Madrid, Caledrón y Laporta, más rigor, hombre.

251 cpsvcp, día

No puedo dejar de transcribir lo señalado por otro bloguero en el hilo anterior, es un Mou fact por antonomasia: "Soy de Mou, ¿a qué quieres que te gane?"

252 PATETRIC, día

"A ERC le hacen daño sus años de tripartito. De hecho algún desencantado de ERC puede sentir tentación de voto útil. CIU puede perder votos de su electorado más próximo al secesionismo a manos de Laporta, y los necesita todos si quiere la mayoría absoluta" Pero que dices, el espacio electoral de Laporta es el de ERC. Hablas sin entender nada de como piensa un nacionalista radical. Lo unico que puede hacer danyo a ERC es haber pactado con un charnego como Montilla, y no los anos de gobierno. O te crees que a sus votantes les importa un pimiento su gestion? No les votan por eso. Tu te crees que un tio que quiere una buena gestion vota a Carod y cia? Vota en clave nacionalista, y Laporta es mas nacionalista que ellos. Los votantes de CIU son otra cosa, son por decirlo asi, Salvador Sostres, nacionalistas mas realistas cuyo fin ultimo es la independencia pero que anteponen la prosperidad, ademas son elitistas, mira lo que dice cule de ellos...los consideran unos borregos. Lo siento willhem, pero estas muy equivocado, no conoces a fondo la politica catalana y estas sacando conclusiones erroneas.

253 Iago, día

A dormir toca que llega el de siempre a expandir la mier.da. Puedes seguir en el blog o donde te salga de los cojones. Por mí, como si te tiras al mar, tontín. Y vas de inteligente y eres muy tonto, solo los tontos como tú pueden ver relación alguna entre lo sucedido hoy y una petición de baneo para ti. Pero bueno, teniendo en cuenta lo tonto qu eres, es probable que con el afán de protagonismo que tienes, creas siempre que todo gira a tu alrededor, estás muy equivocado troll1899. Hasta mañana que si sigo hablando de ti me lleno de mier.da hasta arriba. Venga Juanma, ponte a bromear con quien te trollea el blog un día tras otro.

254 persek, día

#36 JMR: Me parece que ha pasado desapercibido tu comentario. Yo te secundo y creo que el primero (pole) en lo de no pagar impuestos. Evidentemente, tampoco quiero obligar a nadie a que no los pague.

255 chu4che, día

que risa en punto pelota con Siro López y su Eau de Guardiola

256 PATETRIC, día

Iago, cule y yo tenemos nuestros mas y sus menos ultimament,pero que quieres, para mi no solo no es un troll sino que en mi opinion es el blogger que da mas juego, este blog no seria lo mismo sin el. Se le echaria de menos. "Primero, no captas mi ironía con respecto a cule1899 y te lo tomas a la tremenda. Segundo, no me parece bien que saques a colación al tío más faltón que ha participado en este blog desde que se puso en marcha. Perdona pero kufisto y cule1899 no tienen absolutamente nada que ver" A mi esto que ha escrito Juanma me ha parecido de persona sensata y ecuanime, y creo que le deja en muy buen lugar, ademas el rollito ironico que se llevan entre los dos me encanta, personalmente hoy Juanma ha estao sembrao con sus bromas a cule del Capitan America y demas.

257 Iago, día

Sí patetric, tan respetable tu opinión como la mía. Y seguro que algunos secundan tu opinión.

258 ElSalman, día

@JUANMA No es cuestión de reflexión, sino de leer lo que escriben los demás y lo que tú contestas. Y, si es menester, pegarle un repasito dándole a la rueda del ratón. Porque lo que ha ocurrido hoy es lo mismo que te ha ocurrido decenas de veces y yo (y otros) hemos mostrado: que mientes y manipulas, sea voluntaria o involuntariamente y, cuando eso ocurre, sueles ser además contumaz en el error. Dices una cosa y la contraria como si uno no fuese esclavo de sus palabras, máxime cuando quedan escritas pocos párrafos más arriba o a tiro de enlace. Es imposible que si lees otra vez el hilo no te des cuenta de esto que digo y que TODOS (se ve que equivocados) los que hemos opinado hemos visto.

259 avlas, día

el sr. rodriguez ha sido acusado de ser baneador y de apoyar al enemigo. el sr. rodriguez clama que no. creo que ha sido injustamente atacado... que triste. algunos por aqui necesitan un reset.

260 ostane, día

Buenos días, ¡qué paliza me he dado repasando tres días de blog! Y lo mejor es que lo he superado... Pero me extraña que no se haya comentado lo que para mí es la noticia bomba deportiva de este fin de semana: en balonmano, el Barcelona pierde con el Chamberí. En el análisis que ayer hacia la prensa sobre el tema del voto en blanco de Rosell (por cierto, otros miembros de su junta también lo hicieron) leí una reflexión: el presidente explicó las razones para votar SI, explicó las razones para votar NO... pero no explicó las razones para votar en blanco.

261 ostane, día

Juanma, bien sabes que te aprecio... pero... "A mí me parecía más simpático otro al que tú te cansaste de aconsejar que no se le alimentara y sin embargo lo habéis (han) baneado de LD". Eso dijo Iago. Creo que tú reacción fue totalmente desproporcionada e inadecuada. Si repasas, tranquilamente, el orden en el que se sucedieron las cosas, estarás de acuerdo conmigo.

262 Metalmad, día

Buenos días: No voy a entrar en banneos y no banneos, me la pela. Aquí que entre quién quiera mientras Juanma o LD le dejen. En cada persona está el leerlos o no. Simplemente decir que Juanma creo que no has entendido nada de lo escrito por Iago ayer, y creo que no se merece muchas de las contestaciones que le diste.

263 hermanus, día

Bon día. Ostane, desde mi retiro clínico del fin de semana vi el partido Chambery y el Barça de balonmano por TV y debo decir que los franceses jugaron un enorme partido...y que el Barça no es infalible. No siempre se puede ganar. Lo de la Asamblea del Barça. Otro culé que está orgulloso de serlo. Los problemas se enfrentan. No se mira a otro lado. Y por muy dolorosa que sea la situación, se debe actuar si se cree que el anterior presidente ha manejado el presupuesto digamos que con demasiada alegría. Lo deportivo, encomiable, no tiene que proteger y tapar el desastre económico, y más cuando la anterior jutna se vanagloriaba de haber hecho una gestión impecable. En cuanto a fractura social en el Barça...mientras el equipo aguante el tirón ( que se agotará ) del Real Madrid, que es el rival en la Liga, no creo que se produzcan problemas en el famoso entorno. La gente está pendiente del equipo de fútbol. Es lo que más interesa. Por otro lado, y tras leer muchos posts sobre el actual Real Madrid. Cabe preguntarse si es lícito inferir una cierta euforia en cuanto al futuro inmediato del equipo blanco. Yo creo que sí. Lo que se ve hasta ahora permite advertir un cambio en el planteamiento de las cosaas por parte de su nuevo entrenador. Creo que es un equipo que va a dar juego en la Liga y que será un digno rival para el Barça. En cuanto el Barça alcance su velocidad de crucero no creo que nos pueda aguantar el ritmo, pero ahí estará...y en la Champions League igual. Hoy es una buena piedra de toque. Juegan contra un equipo que está entre los diez o veinte mejores equipos europeos y eso ya exigirá más. En cuanto a lo de Cesc, amigos Quintus, Mick y Patetric, yo sigo con mis trece. Ocho tribunas en Chamartin ( nunca he estado en ese campo susurrante ) para la temporada 2011-2012. Nada más. Ni avión, ni restaurantes...nada más. Cada uno se pagará el resto si queréis...

264 hermanus, día

En cuanto al rifi-rafe de ayer ente JMR y variuos bloggers, especialmente Iago. Yo creo que este blog es un divertimento, y el propio JMR se lo toma como tal, estimulando y provocando en ocasiones la participación. El mismo Jefe admite que él es la quintaesencia del madridismo y esa quintaesencia implica ser chuleta y minimizar siempre al rival. Eso...y la unidad de España como razón de ser de un blog que él mismo aseveró ayer que se trata de un blog de deportes y nada más. No creo que deba dársele mayor importancia ya que en el fondo, vuestro amor al Real Madrid, estáis de acuerdo. Eso sí, la actitud de siempre exigir lo mejor de RealMadrid y no estar conformes si juegan 80 minutos excelsos, porque podrían ser los 90...o dar por sentado que el Real Madrid tiene que ganar siempre sí o sí, son actitudes que entran dentro de la prepotencia y eso en nada beneficia al equipo de fútbol. Es mi opinión...

265 Zareth, día

Ayer a las 7 y pico, con el hilo cerrado y yo escribiendo en el viejo. Repito: "Buenas tardes desde mi verde Asturias. Sólo quería darle ánimos a Hermanus. No sé de qué se operó tu esposa pero espero que se recupere pronto. Un saludo y... ¡¡ Hala Madrid !!"

266 chu4che, día

pues no teneis fe para conseguir las tribunas conseguidlas en un buen bar y que os inviten a cenar

267 taros, día

De la discusión de ayer de Iago y Juanma no he entendido nada. Los dos están de acuerdo en que kufisto no aportaba nada aquí, los dos saben que kufisto dice haber sido baneado...de que discuten? Del otro tema del que discutían no entro, cada uno tiene el blog que quiere tener. Hoy buen partido, con menos trascendencia a nivel clasificatorio y más a nivel anímico. Mañana podremos hablar con mas conocimiento de la progresión del madrid. Grande el chamberí, si es que siempre hemos sido los mejores...

268 hermanus, día

Zareth, muchas gracias por tus ánimos. A mi esposa le han practicado una colecistectomía ( por una colecistitis crónica ) y una fundoplicatura gástrica para tratar de corregirle una hernia de hiato que la traía a mal vivir. El postop está siendo duro en cuanto a dolor y a limitaciones de ingesta...pero ahí estamos. Ahora salimos para la visita de control del cirujano. Gracias de nuevo. Chu4che, yo confío en tus correligionarios Quintus & co. Te apetecería apuntarte ?? Por mi no hay problema, pero creo que Quintus & co, a ocho entradas es a lo máximo que pueden llegar. Tambien podríamos dejar a las esposas o parejas en un espectáculo, así quedaría cuatro tribuns libres para un madridista más ( tú ) y tres culés más.

269 taros, día

Joer hermanus, espero que todo salga bien, leer todos esos nombres raros asusta. Mucho ánimo para los dos.

270 ostane, día

Plantea Juanma que FP no hizo lo que ha hecho Sandro, y es que creo que los casos no son comparables. Entre otras: a) Calderón ya está denunciado en los tribunales b) No se le pide a Calderón que cubra las pérdidas de su gestión c) pues las denuncias son mucho más graves, pudiendo incluir la apropiación indebida d) los tejemanejes de Calderón llevan implícita una posible responsabilidad impositiva para el club. Por ejemplo: IVA no liquidado por las ventas de entradas "no vendibles".

271 monis, día

#265 hermanus "[...]la quintaesencia del madridismo y esa quintaesencia implica ser chuleta y minimizar siempre al rival[...]" Hermanus, ¿qué rival? ;-) Fuera de broma, no estoy de acuerdo, la quintaesencia del madridismo no implica minimizar al rival. Al revés, la quintaesencia del madridismo pide rivales fuertes. La quintaesencia del madridismo prefiere ganarle la liga al Barça del mejor Ronaldo y Robson que al del último año de Rikjaard.

272 ostane, día

Hermanus, creo que no has captado mi sutil, fina, e inteligentísima ironía sobre la derrota con el Chamberí, sutil, fina, e inteligentísima ironía que sí ha captado el nunca bien ponderado amigo Taros. Después de los últimos acontecimientos en tú hogar, piensa en el ritual que te aconsejaba...

273 auseva, día

Buenos días. Lo mejor para tranquilizar los ánimos de la trifulca de ayer es "desarmarse" como hacemos en Oviedo cada 19 de octubre: Garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. El vino es a elección de cada uno. Y el orujo también es opcional. Me consta que incluso en Madrid hay varios restaurantes que ofrecen este menú de Desarme. Para la merienda-cena os sugiero otro manjar de temporada. Sidra dulce y castañas amagostadas. Ya veréis como por la noche no seguís con ganas de discutir.

274 hermanus, día

Ya me voy. Pero monis...yo no hablo sobre la quintaesencia del madridismo. Yo escribo lo que creo que JMR escribió ayer sobre lo que era la quintaesencia del madridismo según él. JMR escribió que ser madridista fetén implica tener una cierta chulería...y eso está bien. Pero yo no sé exactamente lo que es la quintaesencia del madridismo. Sí sé loque es el barcelonismo... En cuanto a lo de minimizar siempre al rival, lo he concluído a base de leer a erzuru sus opiniones sobre el Barça. Hasta luego...

275 cocoom, día

Buenos días. hermanus, debes de hablar seriamente con tu esposa y expresarle en términos claros y contundentes la reflexión que le hice yo a la mía no hace más de 15 días: Cariño, ya dentro de poco cumplirás cuarenta. Ha llegado el momento de cambiarte por dos de veinte. (ironía off)

276 Osiris, día

Ayer vi a mi amigo Jesús Alcaide en Marca TV. Tiene cara de güena gente, la verdad, al estilo Woody Allen. Con micrófono es menos ofensivo (de atacante también) que con pluma, quizá porque la jauría no le permitía expresarse. Yo le perdono.

277 Metalmad, día

Taros: Estudiaste en los Maristas?? Mis hermanos mayores también..., a mi no me tocó por desgracia (ahora que soy mayoer, en su momento dije guay!!!). Magnífico colegio según cuentan mis hermanos

278 taros, día

Si metalmad. Doce añitos pasé allí. Y como suele suceder con los recuerdos de la infancia, todos son buenos.

279 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi me parece muy bien lo que ha hecho Rosell. Al chorizo hay que perseguirle y exigir cuentas sobre sus desfalcos y tropelías al frente de la gestión del club. Mirar para otro lado, en mi opinión, supone alinearse con el delincuente en base a una mal llamada paz social. Además, la forma de hacerlo también me ha parecido adecuada: contratando una auditoría que examine las cuentas, mostrando los resultados ante los socios del Barcelona, y ofreciendoles la opción de emprender acciones judiciales. Para mi, el voto en blanco de Rosell no supone ponerse de perfil, sino dar la voz y el voto en este caso concreto al socio, sin que, precisamente, se le achaquen motivaciones políticos en la decisión. ¿Que aparte de ello pueden existir motivos personales contra Laporta, u otra serie de intereses?, pues seguro, no me extrañararía, siempre los hay, pero creo que Rosell ha actuado bien en este caso. Cuando el MARCA destapó la asamblea amañada del mafioso, tenía a buen seguro otras motivaciones aparte del "bien común" pero, independientemente de esas razones, siempre agradeceré que provocaran la marcha del mafioso de la poltrona de Presidente.

280 taros, día

De todas formas, creo que Rossell ganó las elecciones del barça diciendo que iba a hacer esto. Si es así, se lo debía a los socios que le votaron. Para uno que cumple lo que promete...

281 cocoom, día

Hoy el Real Madrid juega Champions contra el AC Milan. Es algo más que un partido de Champions y hay que ganarlo bien, contundentemente. Espero que salgan a por todas y que no hagan prisioneros. Confiemos en que los que puedan acudir al campo se rompan las manos a aplaudir y a animar. Hoy no es día de comer pipas. Animar, aplaudir, empujar y derribar.

282 Fel_blan, día

taros, Yo tb. soy de Maristas jeje de León y de Valladolid. Ya sabes de Marcelino ;) Este vídeo sobre MOU creoque os va a gustar. Lo mejor cómo se dirige a Chendo. http://www.as.com/futbol/video/chendo-hace/dasftb/20101018dasdasftb_29/Ves

283 pesimist, día

Siento no poder prodigarme mucho, pero llevo tres meses de cabeza, así que entro por un intento de ofensa personal de Taros, él lo entenderá. No te lo crees ni tú, siempre fue mejor San José.

284 taros, día

Pesimist, si no teníais ni COU, teníais que venir a mendigarnos que os dejaramos terminar vuestros estudios... Con caridad cristiana os aceptabamos junto a nosotros. Cocoom, yo es que soy pipero, si el equipo juega mal que anime su prima la del pueblo.

285 Iago, día

El partido de hoy no es tan importante. Si se gana, mañana será miércoles, y si se pierde será miércoles también, ( Mou dixit ).

286 frjparen, día

Buenos días. El partido de esta noche es más importante de lo que parece a primera vista, hasta el momento uno de los peros que se le pone al Madrid es que el calendario ha sido benévolo con el proyecto de Mou, pues bien, nadie me negará que el A.C. Milan con jugadores como Robinho, Ronaldinho, Pato, Zlatan Ibrahimović, Andrea Pirlo o Clarence Seedorf es ya una buena piedra de toque para calibrar lo “hecho” que está el equipo. De ganar, dando una buena imagen, se daría un salto de confianza en el momento ideal de la temporada, justo antes de afrontar los escollos más duros (en principio) de la primera vuelta (Atlético, Athletic, Barcelona, Valencia, Sevilla y Villarreal). Humildad, trabajo, confianza y a dejarse la piel en el campo. Hala Madrid, coño!!

287 Osiris, día

Por cierto, ayer por la noche pusieron en teledeporte un partido de baloncesto. Jugaba el Atlético Madrid Villalba, y el otro equipo ¿cuál era?

288 dienekes, día

Yo casi prefiero que se gane jugando regulín. O mejor, que se gane de chiripa, con gol de Robinho en propia puerta. Bueno, un 5-0 también me gustaría.

289 pesimist, día

¡Ay, ingratos! Os acercabamos a nosotros compartiendo nuestro último año, como antropólogos en tribus atrasadas. Lo mismo fuimos hasta compañeros en COU, si no recuerdo mal, Ciencias con Dibujo en el 87/ 88. Un abrazo, compañero.

290 Metalmad, día

Pues a mi el partido de hoy me parece importantísimo. No tanto por los puntos en juego, aunque si ganamos estaríamos casi casi clasificados, si no como "carta de presentación" en Europa. Necesitamos dar un golpe en la mesa y decir "aquí estamos, hemos vuelto y os vamos a dar con todo lo gordo"

291 Osiris, día

"Llevas casi dos años buscando desesperadamente pruebas o indicios inexistentes. Has contratado, incluso, a un jubilado de lujo, ex director general de Endesa y ex Director General Corporativo del Real Madrid, que se llevó un pastón en indemnización por su salida del Club y que a pesar de volver a cobrar de el, presumo no lo ha devuelto, para que bucee, escarbe, y si fuera factible, hasta imagine posibles irregularidades en cuentas, gastos, facturas, comisiones...y nada". http://www.ramoncalderon.org/futbol/carta-abierta-a-florentino-perez/

292 chu4che, día

hermanus yo me apunto esta claro,pero no apuesto que no me sobra el dinero, si me cedeis una tribuna voy con los ojos cerrados. traete a 2 culés más y yo pongo a Bryson,que puede ser memorable

293 monis, día

#292 Osiris, gracias por incluir el enlace. ¿Cómo era eso de que cuanto más conozco a las personas más me gustan los animales?

294 frjparen, día

Jo, que mal rato he pasado leyendo la carta abierta de Calderone, madre, qué golfo hemos tenido presidiendo el Club.

295 erzuru, día

Buenos dias. Hay gente que no tiene ningún sentido del rídiculo: http://www.youtube.com/watch?v=VxBSybg37Po&feature=related Y después va el tío y se cabrea porque le han criticado y porque su video se ha convertido en el hazmerreir de la internés. Y a continuación se agarra al típico argumentario del pijoprogre...me atacan porque soy/fui de la SGAE. No ricura, en la internés se están descojonando de tí porque cantas menos que un grillo mojao, porque solo a un iluso o tontodelculo se le ocurre hacer una versión de esa canción con una vocecilla como la tuya. De furgol. Me tiene sin cuidado lo que haya hecho, esté haciendo o vaya a hacer Rosell con Laporta y mariachis. Si he leido que alguno está orgullosísimo de cer culé, no seré yo el que lleve la contraria. Pero al parecer a alguno le ha dado por hacer comparaciones...muy desafortunadas, por cierto, en mi humilde opinión. De las tropelías de Juanito Laporta no se ha sabido nada o casi nada hasta ahora. Y el tipo se las ha debido pegar de todos los calibres por Barcelona y alrededores. Lo único exótico que se le conoció públicamente fue el fiestorro que se pegó en la discoteca de marras, con puro, tia y champán y gracias a un medio como Intereconomía que fue el primero en sacar la foto. Poco después el tipo se revolvió y atacó con aquello de la caverna y mucho culés de los aquí presentes le rieron la gracia, usease, que todo aquello, incluido lo de de la caverna, era muy guay. Ahora muchos de los que le rieron las gracias al personaje, que debieron esconder muchas de sus andanzas van por ahí dando clases de transparencia, de democracias y zarandajas similares. Pues agua porque no cuela. Las denuncias antes y con el sujeto en el cargo. Y ahora van y dicen que se sienten muy orgullosos de ser culés, hasta Bocinator. Suena a lo de Franco. En vida le dieron dos insigneas de oro y brillantes. Varios lustros después de muerto se las quitaron. No es para estar muy orgulloso la verdad.

296 Nottias, día

Hace bien Mou en no querer darle mayor trascendencia al partido de hoy, ya que, sea cual sea el resultado, todavía estaremos en las tres competiciones, y tampoco hay que tensionar excesivamente al equipo. Sin embargo, viene de perlas para comprobar el nivel real y efectivo del Madrid a estas alturas. El talón de aquiles de la pasada temporada fue el enfrentamiento directo con rivales de verdadera entidad, en los que el equipo acabó revolcado, y hay verdadera impaciencia (al menos en mi caso) para comprobar si se ha elevado el nivel de competitividad, o bien es necesaria otra vuelta de tuerca más. Respecto al Milán, creo que ha mejorado una enormidad con respecto al año pasado; vuelve a mostrarse firme en defensa, Pirlo tiene otra vez la manija del equipo, y Seedorf está viviendo una segunda juventud. Si a eso le unimos su temible delantera, con un gran Pato que viene de marcar dos goles y ya nos la lió el pasado año, con un Ibrahimovic al que le ha sentado bien el cambio de aires, y un Ronaldinho que, ni mucho menos es el que era, pero que ha recuperado un nivel decente, tenemos ingredientes para ver un gran partido esta noche.

297 Osiris, día

Gracias monis A bote pronto y tras una rápida y superficial lectura, me surgen una par de cuestiones: -No es el mejor momento para el club, por el enfrentamiento ante el Milan, para que salga esta cartita. -Florentino (el club, entiendo) sí ha emprendido acciones legales contra Calderón.

298 elcapita, día

Esplendorosos días amigos, soleados y radiantes. Idílica y preciosa la imagen de la incomparable Sierra de Guadarrama( solo superada por la belleza infinita de las maravillosas tierras cántabras, perfecta fusión de la Montaña y el Mar). A vuelapluma pues lelvo varios días con muchos frentes abiertos. He leído un interesante post de Pablo en el hilo anterior en el que, con total acierto, recrimina a culé sus soplapollece.s habituales en relación con los nacionalismos, soberanismos y demás ensñaciones identitarias, con las que nod ejan de darnos el coñaz.o. Como dice Pablo, todas esas mandangas de "que nos dejen lo que queremos ser", derivan de la vergonzante manipulación y lavado de cerebro al que los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos someten, y desde la más tierna infancia, a los niños, presentando a ESpaña como un país agresos, invasor, sediento de sangre y que no ha hecho sino matarlos, violar a sus niñas y mujeres, sojuzgarlos, expoliarlos y someterlos, en deftva, a toda clase de vejaciones. Por tanto, y considerando este hecho incontrovertible( de ahí que los nacionalistas, cuando prestan sus votos al PSOE en gobiernos de coalición, siempre exigen a cambio la Consejería de Educación, y si no la logran, ya coloca el PSC a Ernestes Maragalls y semejantes socialnacionalistas, perfectamente intercambiables con los de ERC), es de cajón que ninguna opinión ni deseo de crear la nación catalana independiente de la criminal España puede ser tenido en cuenta, pues está viciado ab initio al basarse en una burda y miserabl.e manipulación. Ese independentismo, pues, solo puede mover a recchifla, a sentir compasión por tantos miles de indocumentados, y tb repulsión por los que, con tal de asegurarse la permanencia en el poder( léase, PSC o PSG) no han dudado en manipular y aceptar las tergiversaciones impuestas por BNG, PNV, EA y ERC, además de CIU. Cule, inasequible al desaliento y a tocar los webs, seguirá a lo suyo. Qué perezaaa

299 dienekes, día

Cierto, nottias, el primer enfrentamiento de la temporada contra un rival de entidad va a servir para callibrar la personalidad de este equipo, y también será una reválida para Marcelo, que ya las pasó canutas el año pasado con Pato enfrente. Desde luego, tiene pelotas que Pato no haya jugado el mundial. Es un sinsentido. De momento, que Mou haya optado por repetir el 11 de Málaga vuelve a contradecir a los críticos del conservadurismo del portugués. Con los tíos que tiene arriba el Milán podría haber apostado perfectamente por el archiconocido trivote Lass-Khedira-Xabi.

300 taros, día

Pesimist, creo que soy un par de años mayor que tú. Yo terminé en el 86. Lástima porque también hice ciencias con dibujo. Un abrazo. Sobre la carta de Calderón, yo ceo a FP. Pero es una cuestión de fe o credibilidad más que de datos. En cualquier caso vuelvo a lo mismo que dije el otro dia. Como Florentino no saldrá a decir nada, lo que queda es lo que diga Calderón. Si ya se que FP no habla, que lo hacen sus mamporreros...

301 Fel_blan, día

elcapita, te cuidado con la Sierra del Guadarrama. Ya sabes lo que dicen: "El aire del Guadarrama es tan sutil que mata a un hombre y no apaga un candil".

302 FlavioAe, día

¡qué calentito está el blog! Sobre la agria polémica entre Iago y otros bloggeros y el líder: Siempre con el líder a muerte, aunque entiendo que se hayan calentado los ánimos por la otra parte, dado que quizá las respuestas (cargadas de razón en mi opinión) del líder hayan sido algo vehementes (¿alguna cuenta pendiente anterior?) Aparte de eso, cule1899 es un tipo torpemente provocador, realmente precario intelectualmente y de un pensamiento??? político repugnante y nazi, pero, creo que puede decir las chorradas que quiera mientras el propietario del blog lo permita. Además ¿no es verdad que da juego? ¿con quién nos meteríamos si no? ¿No veis que se necesita la sombra para dar contraste a la luz? Sobre Rossell/Laporta: Me importa un huevo el Farsa. Lo ideal sería que quebrara y lo descendieran a regional preferente, pero... a los chorizos hay que empapelarlos. Roseel, cobarde por votar en blanco, si haces algo, lo haces. Hoy que tanto se ha hablado de "tirar la piedra y esconder la mano" tenemos en el president blandito un ejemplo claro. Si se ha malversado o robado, ha sido contra los socios del club, que al final se supone que son los jefes del chiringuito, así que, un presidente honesto tiene la obligación de aclarar este asunto. O eso... o los parias que cita el líder. Sobre el Madrid-Milán: El sector pipero, con el cual me siento identificado, está esperanzado. Creo que podemos dar un paso grande hoy, pero, ni por asomo pienso decir que somos maravillosos, la leche uperisada, si ganamos 1-0 con un partido ramplón (ni que decir si empatamos o perdemos). Aviso a navegantes: un partido duro, táctico y bien organizado no es un partido ramplón en mi opinión. El Madrid es el más grande porque su afición es la más exigente. ¡¡¡HALA MADRID!!!

303 Iago, día

No capi, no viene a tocar los webs, es un tipo graciosísimo, Juanma se parte el culo de risa con él. Lo que pasa es que no captas la ironía que llevan implícita sus insultos.

304 elcapita, día

Segurola, en fin, sin comentarios. O sea, que en aras de la "responsabilidad institucional", el nuevo presidente ha de dejar impunes los desmanes perpetrados por su antecesor. Muy ético y edificante sr Segurola. Me está decepcionando cada día más. Ergo, Rosell ha sido un irresponsable institucional. En cambio, Aznar hizo gala de una modélica responsabilidad institucional, amén de un sentido de Estado propio de los mejores estadistas cuando pactó con FG que, en caso de llegar al poder, no removería la alfombra( alfombra infecta de latrocinio, corrupción y tráfico de influencias que nos legaron los sociatas). Patético, lamentable e indigno sr Segurola, se está Vd ganando a pulso el apodo de Segurolo. Además, esa apelación al evanescente e indeterminado concepto de responsabilidad institucional tiene incluso ribetes autoritarios( y totalitarios, pues autoritarismo y totalitarismo son conceptos diferentes, aunque a algunas mentes amendrugadas no les entre), pues recuerda de manera preocupante a aquellas pseudopatrióticas menciones de los regímenes auto y totalitarios( Fidel Castro v.gr.), a la "seguridad nacional" o del Estado para prohibir actos de la oposición democrática y encarcelar a esos disidentes porque ponen en peligro la soberanía nacional. Muy bien Segurolete, mister responsabilidad institucional. Es Vd el adalid de la impunidad, sugiriendo que los multimillonarios caprichos de Laporta y su JUnta, pagados con el dinero de los socios( Rtes de lujo, viajes en jets privados y demás lujazos propios de los nuevos ricos, con en snobismo y l afalta de clase que es connnatural a ellos)deben ser enterrados y olvidados en pro de la "estabilidad y la responsabilidad institucional". Rosell, dimisión!!...por irresponsable institucional que ha hecho peligrar la estabilidad del Barcelona.ç DE aurora boreal

305 FlavioAe, día

Iago: Creo que el que no ha captado la ironía del líder has sido tú. No sólo no ha defendido a culé en nigún momento (excepto en su derecho a decir chorradas), sino que se descojona DE ÉL, no con él. Ha estado ridiculizando la ya de por sí ridícula postura del susodicho, y aún no entiendo porqué, se ha visto reprobado por ello.

306 auseva, día

Erzuru. Terrorífico el vídeo. Vaya aulliditos que daba el pollo frito. El hazmerreír mundial. La actuación, o lo que sea que hizo este sujeto, creo que se grabó en Luz de gas.

307 ropalo, día

Buenos días, Lo de ayer en el blog, inenarrable. Y entiendo que aún supura. Cule: sigues estando en el centro de todo. Que tío !! FlavioAe: Muy de acuerdo con tu exposición. Lo único que lamento es que hables de un pensamiento político repugnante. La verdad es que se me ocurren muchas cosas repugnantes, pero un pensamiento político ??? Di que no te gusta, que es diametralmente opuesto al tuyo, etc.. pero la verdad es que dicho adjetivo no es muy correcto, que digamos. PD. Acabo de leer un comunicado oficial del FC Barcelona en el que expone que los jugadores que estén convocados para el Zaragoza-Barça del próximo sábado, no asistirán a la ceremonia del premio Príncipe de Asturias. Y termina el comunicado con esta frase: ".. En cualquier caso, los jugadores campeones del mundo del FC Barcelona se sienten muy bien representados por el capitán de la selección española, Iker Casillas..". Con 2 co.jones, si señor !! Saludos,

308 wsmith, día

ropalo, Hombre, y sin querer decir que culé pertenezca a ninguno de los grupos, pensamientos políticos repugnantes hay muchos: nazismo, fascismo, marxismo, leninismo, estalinismo, indigenismo, bolivarianismo... Por ejemplo. Buenos días a todos

309 flintoff, día

Lo primero que pensé al leer la carta de Calderón es que era una inocentada obra de un imitador, pero parece ser que no, que es real. Pobre hombre.

310 Iago, día

Tú sí que eres un tipo inenarrable.

311 midilibr, día

Le Real en forme/Revista So Foot/Thibaud Leplat http://www.sofoot.com/le-real-a-la-lumiere-132837-article.html Con 11 goles marcados en 3 partidos, por 2 encajados, el Real llega en forma al partido contra el Milan. Pocas rotaciones para adquirir automatismos, sabemos quienes jugaran : El cuarteto Ronaldo, Higuain, Di Maria, Ozil, lleva varias semanas triunfando. Ronaldo acabo su sequia y los planta de dos en dos, Higuain falla menos sus oportrunidades, Di Maria es casi el mejor del equipo detras de Ozil, que sabe hacerlo todo y ademas bien. En la Liga el Madrid es lider en todo (144 tiros, 55 entre los 3 palos, 10 goles resultado de acciones colectivas, 493 balones recuperados, 62 acciones dentro del area..... CR7 con 5 asistencias, 5 goles, 55 tiros, 18 entre los 3 palos, es lider en todas las estadisticas. "Quizas sea el mejor equipo que haya dirigido" Si lo dice Mou..... El mejor entrenador (portugues) del mundo tambien a cambiado. Se acabaron las defensas hermeticas y los partidos soporiferos. Al Madrid de Mou le gusta tener el balon, esta hecho para ello. Mientras que en el Chelsea la posesion media era del 56% el primer anio, y en el Inter del 57%, el Madrid guarda el balon un 62% de media. Ya nos habia prevenido Mou el 31 de Mayo, en su presentacion : "Cuando se cambia de campeonato, uno se tiene que adaptar al estilo de juego y a la cultura del pais. Yo hare eso en el Madrid" Aunque los merengues esten aun lejos del juego de toque del Barcelona, ya nadie se asusta de las defensas cerradas, los ratones Ozil y Di Maria estan ahi para atravesarlas y hacer saltar la banca.... El Madrid llega bien al partido, pero tendra que demostrar lo que vale en realidad, esta noche juega contra el Milan que no es el Depor ni el Malaga

312 Iago, día

Flavio entiendo que el que no ha captado nada has sido tú. Creo que, o bien te has saltado algún post, o has malinterpretado otros. Aunque por supuesto que cualquier conclusión que saques de la lectura del hilo es tan respetable como cualquier otra, aunque no sea compartida. A mi Juanma me acusó de ciertas cosas; quedó demostrado que yo no mentía, y creo que después él perdió los papeles, ya no solo reconocido por mí, pero da igual, después de que Juanma se despidiese ayer por primera vez, yo quise zanjar el tema, después él volvió a reabrir el debate y creo que ya es hora de darlo por finalizado. Allá cada cual con su conciencia, Juanma debe seguir reflexionando y creo que le hace mucha falta. Sobre la fina ironía del sujeto, nada más que disir, como decía el otro.

313 monis, día

#305 elcapita Debo estar espeso esta mañana, pero no acabo de entender en tu post con el ejemplo que has puesto de Aznar y el levantamiento de alfombras si lo que ha hecho Rosell está bien o mal o si lo que hizo Aznar estuvo bien o mal.

314 percival, día

Tiene su gracia que quien reclama "que nos dejen lo que queremos ser" haya abogado aquí porque ciertos ciudadanos sean expulsados de su propia ciudad. Segurola no ha abogado por la impunidad de Laporta, Capi, sino que ha cuestionado la forma elegida para la depuración. La carta de Calderón es harto inoportuna y lo mejor es no hacerle ningún caso. La Guerra Civil la van a hacer otros, en el Madrid se impone la unidad. (Aunque la misiva sí deja en ridículo al gili que ha dedicado los últimos tres días a insultar a todo el madridismo porque Rosell. Otro plof, vaya).

315 percival, día

'Higuain falla menos sus oportunidades...' Es impresionante la estulticia que impregna a tantas y tantas valoraciones sobre este jugador.

316 ropalo, día

wsmith (309): Precisamente wsmith. No veo identificado el pensamiento político de culé en ninguno de los que citas. Saludos,

317 taros, día

#316 percival, Lo de Higuaín es el ejemplo perfecto para aquello de "una mentira repetida se convierte en verdad"

318 wsmith, día

ropalo He dicho por ejemplo, porque no tengo ganas de que el blog se vuelva a poner calentito, pero se me ocurren algunos sucesos repugnantes del siglo XX ligados al nacionalismo. Saludos

319 midilibr, día

Para percival 316 "Higuain ne rate presque plus rien" deberia haberlo traducido como "Higuain no falla casi nada" La estulticia o estupidez es solo achacable a mi traduccion y no al autor del articulo de So Foot

320 ropalo, día

wsmith: ¿Nacionalismo catalán, serbio, español, vasco, alemán, inglés? Saludos

321 cocoom, día

Calderone no debe tenerlas todas consigo cuandoahora saca esto. Se ve que el cerco seestá estrechando y creo que trata de desviar la mirada. Ha visto que su colega Jantorcha se vaa meter de lleno en el guerracivilismo y él, como buen tonto que cuando coge una linde sigue y sigue, pues a lo suyo. Como bien dice percival, la misiva ha servido para "poner en valor" las mentiras del barrendero bufón. ropalo, como siempre no te enteras de nada. Hay pensamientos políticos repugnantes, claro que sí, hombre de Dios, claro que sí. El amigo wsmith te ha puesto algunos ejemplos. Espero que no te los tenga que explicar uno a uno, aunque claro, la verdad no existe :PPP. Patético, como el barrendero bufón. Sobre Higuaín algunos deberían de hacérselo mirar y con urgencia. Se ha intentando tantas veces y tan continuadamente hacer de menos a este jugador que ya los argumentos se caen por su propio peso. Una vez más de acuerdo con percival, estulticia en estado supremo. taros, no te tenía yo por pipero. No te imagino sentado en el Bernabeu, con el paquete de pipas y silbando sin ton ni son al equipo, con la mantita en las piernas para no resfriarte y solazándote con lo de alrededor. No me encaja esa imagen, aunque, si tú lo dices... xDDDDD

322 percival, día

Vaya cantinela con el nacionalismo español: la represión inventada por los insolidarios que más se benefician de un sistema de autonomía asimétrico. Entendido Mid, será que el infundio de suela en los subconscientes. Tengo derecho a ver un partidazo.

323 wsmith, día

ropalo Tú mismo. No me apetece discutir otro día más. _____ Cambiando de tema: ¿el partido del Madrid lo retransmite Sauca?

324 ropalo, día

Hombre cocoom (322). El más sabio de todos los sabios. El que se entera de todo. Jajaja. ¿Me vas a explicar esos pensamientos uno a uno, tú solito o con la ayuda de alguien? Tu si que eres patético. wsmith: OK. NO creo que sea necesario. Saludos,

325 playmoge, día

Impresionante la lectura de 310 post que me acabo de meter. De los mejores/peores hilos que he liedo estas ultimas triadas No se, pero a veces... pues eso Salu2

326 percival, día

El pipero es Quintus, hombre, con su fobia al gran Zamorano.

327 midilibr, día

Extracto de l'Equipe/Cyril Olives http://www.lequipe.fr/Football/breves2010/20101018_170904_milan-menace-madrid.html Dos ex barcelonistas jugaran esta noche contra el Madrid : Ronaldinho e Ibrahimovic. Si el primero ya se las hecho pasar mal al Madrid, el segundo no fue mas que una sombra pasajera durante su corto periodo en la Liga. Mourinho, en el que sera su 75 partido de C1 no se equivoca cuando declara : "decimos siempre que se juega contra un equipo y no contra un jugador, pero el caso de Ibra es diferente. En Italia lo saben y yo tambien. En Espania no hemos visto al verdadero Ibra." El delantero sueco tambien admira al entrenador portugues : "Mou sabia motivarme, es un luchador. Llega a un club, asume y encaja los golpes, gana y se va como un senior. No es como Guardiola."

328 percival, día

Sobre el amarrategui que pone a todos los jugadores atrás: http://www.elpais.com/articulo/deportes/transformacion/Mourinho/elpepidep/20101018elpepidep_8/Tes

329 cocoom, día

No ropalo, no, no te voy a explicar nada. Una pérdida de tiempo, sin duda. Ni te enteras, ni te enterarás. Es tu sino.

330 erzuru, día

La carta de D. Ramón Calderón me suena a lo mismo que: "tenga usted, la absoluta seguridad de que si yo salgo elegido presidente Cesc, Kaká y Robben serán jugadores del Real Madrid", o "he visto a Nanín un par de veces en los dos últimos años", o "yo no conozco a ninguno de los que están en las fotos del Marca", o "Divac nos ayudará mucho con la sección de baloncesto", o "creo que el fichaje de Jiménez está cerrado", o "he presentado ante los medios de comunicación mi declaración sobre la renta", o "hay una persona que me suplanta y que va a los sitios donde yo he ido antes, con una tarjeta doblada", o "darle una camiseta a Nicholas Cage firmada por todos los jugadores", o "Beckham, ese medio actor", o "Guti la eterna promesa", o cuando se cargó a Capello "los técnicos del club lo han aconsejado", o "me han dicho los jugadores que no estropee el equipo", o "os presento a nuestro nuevo jugador Ernesto"....¡Qué tiempos aquellos! y ¡qué aburrido es todo ahora!. Que si Mourinho dice o deja de decir, que si Pedro León, que hemos jugado contra cuatro mataos, que si Cristiano tiene ansiedad, que si Higuaín y Cristiano se van a apuñalar el día menos pensado. Y el presidente sin decir ni pío, ¡qué diferencia con aquellos tiempos en los que el antiguo presidente salía hasta en la carte de ajuste!. Por cierto, que mal redacta el jodío. Algunos comentarios, colgados a posteriori, a su carta no tienen desperdicio...me ha tentado, pero no...hoy no tengo mucho curre, pero prefiero perder el tiempo en otros sitios. ¡Qué personaje, válgame Dios!, un zp cualquiera. ¿Y por qué no habrá dado pelos y señales del muerto del que habla?...será que el muerto está en el mismo sitio que su declaración de hacienda. Y ya me estoy extendiendo demasiado, porque el tipo este ya no es nadie. Así que fin a la historia.

331 cocoom, día

midilibr ¿Leerá Ibrahinocho este bloffff? Por sus declaraciones así podría deducirse.

332 Rojo4, día

¿Qué canción es la que intentó cantar Ramoncín?. No quiero arriegarme a oir que destroce una canción que me guste especialmente.

333 Aliocha, día

Rojo "Come as you are" de Nirvana. Cualquier parecido con el original es pura coincidencia.

334 dienekes, día

Sí, Kurt Kovain debe de estar a puntito de levantarse de la tumba y volver a coger el rifle después de lo de Ramoncín. Y de lo de Pitingo. Que no se nos olvide lo de Pitingo (y lo siento por Bryson, que sé que eres fan):)

335 Aliocha, día

"Es posible que esté dirigiendo al mejor equipo que he tenido en mi carrera", admitió. "Pero de momento no es posible asegurarlo. Con el Oporto gané una Champions, con el Chelsea gané muchos títulos, y con el Inter gané todo. Habrá que esperar a ver si este Madrid puede conseguir títulos. Lo que sí ha supuesto un cambio es el modo de jugar. Mis equipos nunca han tenido tanta posesión del balón como este Madrid. Creo que cada campeonato exige articular un modo determinado de juego para alcanzar el éxito. No se puede ganar la Premier jugando como se juega en la Liga, y de igual modo no es posible ganar la Liga haciendo el fútbol que se hace en la Premier. Es preciso hacer una adaptación a la cultura local y al tipo de jugador"

336 midilibr, día

El enlace de Erzuru 296..... el Ramoncin de lo güevos y su interpretacion de Nirvana me recuerdan a una noche de karayoke en Alcala de Henares con mis amigotes.... jajaja.... que tio mas nulo y que morrazo gasta

337 Osiris, día

Aquí un nirvanómano http://www.youtube.com/watch?v=pglOL3HYxWc&feature=related

338 Rojo4, día

¡Ack! Pusieron en unas noticias un fragmento de lo que Pitingo hizo con "killing me softly", casi cojo una ametralladora.

339 cocoom, día

Tengo derecho a que se versione a Nirvana correctamente

340 playmoge, día

dienekes (335) Hasta se ha creado un grupo en facebook que pide que Ramoncin pida perdón por la (animad)versión que ha perpetrado del clásico de Nirvana Por cierto... me pregunto, él que es un tipo tan renacentista y multidisciplinar, presentador cultivado, tertuliano excelso, jurado provocador, defensor de lso derechos de los autores, dueño de sus pensamientos y señor de sus verdades, me pregunto, digo, si sabrá que significa esa canción (literal y eufemísticamente hablando), porqué la escribió Kurt Cobain, qué supuso en la historia de Nirvana, porqué no la emitió durante unos meses la MTV, porqué la volvió a emitir dicho canal… … me pregunto yo sólo… y me respondo yo sólo conmigo mismo

341 Osiris, día

Respecto al destrozo anterior del propio Cobain, estuve leyendo el otro día que si cantaba así adrede porque le salía de las higaíllas, que como no afinó la guitarra se dijo from lost to the river, etc. Da igual, la canción es suya y que la cante como le dé la gana. PD-Nerviosillo ante el derbi europeo, a ver qué pasa. Estoy deseando cantar goles, desquitarme de aquella pesadilla, pero en semis, no ahora. Por cierto que desde la temporada pasada canto los goles de los dos de arriba de forma diferente: primero digo 'gol', tranquilote, sin estridencias, y luego dedico un 'que se jodan' a todo el que se sienta aludido. Si es de Cristiano por todo lo que rodeó su compra y si es de Gonzalo... pues eso, 'que se jodan', con perdón.

342 dienekes, día

Ja, ja, playmoge Pues debe ser la moda, porque en el caralibro hay otra plataforma para que Pitingo se arrepienta por su versión. Dice así: "Asociación de damnificados por la abdominable versión de Smell Like Teen Spirit pergeñada por Pitingo, ese hombre. Condenamos sin paliativos los trágicos acontecimientos y exigimos que Pitingo pida perdón y se aleje para siempre tras una densa bruma de plutonio enriquecido".

343 erzuru, día

De la historia del premio Principe de Asturias hay una cosa la mar de graciosa. Sale Mourinho y dice que no. Tres segundo más tarde, los asquerosos que insultan a jugadores rivales en sus portadas, titulan tal decisión como INAUDITA. Cinco minutos después, dice San Pepe que tampoco. El titular de los asquerosos cambia y ahora es algo así como que "Es que al día siguiente hay jornada de liga". El sábado el Madrid, y su entrenador, autorizan a que Casillas vaya a recoger el premio. Los asquerosos solo se hacen eco de la nota pública de su adorado club. Lo inaudito se ha transformado. Y después hablan de caverna mediática. ¡¡Vaya tropa los de la fosa séptica!!. Pues, sin que sirva de precedente, no me parece bien lo que ha hecho Florentino. Es un premio que se ha desprestigiado a sí mismo con muchas de sus decisiones. Item más, si hay un club deportivo en España que ha merecido ese premio por su historia, ese es el Madrid. Y no se lo dieron. Por historia, el Madrid, en furgol, es lo mismo que los Boston al baloncesto. Lo mismo que Schumacher a la F1, lo mismo que Federer al tenis, lo mismo que Lewis al atletismo, lo mismo que Casius Clay en boxeo y lo mismo que tantos otros. Guste o no guste a los acomplejados y nacionalistas, es una gloria nacional. Y por supuesto no se entiende que no se lo dieran en su momento, pero es que aqui no cabe un gili.pollas más. El año que el Madrid estuvo propuesto, dicen las malas lenguas que un ex-franquista ya fallecido, promovió el cambio de las reglas en las votaciones para evitar lo que parecía una evidencia. Hasta ese momento se premiaba el voto positivo, es decir, se iban eliminando los que menos votos favorables tenían y así hasta que al final quedaba el ganador. Ese año, sospechosamente, se cambió el criterio para premiar el voto negativo, eliminándose al que más votos negativos tenía. El Madrid con 5 negativos fue eliminado. Después de aquello volvieron a cambiar las reglas. Casillas no, la señora de la limpieza.

344 hermanus, día

"Vaya cantinela con el nacionalismo español: la represión inventada por los insolidarios que más se benefician de un sistema de autonomía asimétrico." Percival, no se asegurar a quien te refieres, pero si te refieres a la CA del noreste en cuanto a lo de la insolidaridad creo que deberías documentarte bastante más...

345 cocoom, día

hermanus ¿Ya le has dejado claras las cosas a tu señora como te aconsejaba en el #276? Me tienes en ascuas.

346 Fel_blan, día

El premio es un premio sobredimensionado del que sólo nos enteramos los españoles. A mí que vaya Casillas o no me la pica bastante ¿Cómo pueden llamar a esto el Nobel de los deportes? Nos creemos el ombligo del mundo en muchas cosas y así nos va: Palmarés 1987 Sebastian Coe Atletismo. 1988 JUAN ANTONIO SAMARANCH Política deportiva. 1989 SEVERIANO BALLESTEROS Golf. 1990 ALFONSO ''SITO'' PONS Motociclismo. 1991 Sergei Bubka Atletismo. 1992 MIGUEL INDURAIN Ciclismo. 1993 Javier Sotomayor Atletismo. 1994 Martina Navratilova Tenis. 1995 Hassiba Boulmerka Atletismo. 1996 Carl Lewis Atletismo. 1997 EQUIPO ESPAÑOL DE MARATON Atletismo. 1998 ARANTXA SANCHEZ VICARIO Tenis. 1999 Steffi Graf Tenis. 2000 Lance Armstrong Ciclismo. 2001 MANUEL ESTIARTE Waterpolo. 2002 Selección basileña de fútbol Fútbol. 2003 Tour de Francia Ciclismo. 2004 Hicham El Guerrouj Atletismo. 2005 FERNANDO ALONSO Fórmula 1. 2006 SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO Baloncesto. 2007 Michael Schumacher Fórmula 1. 2008 RAFAEL NADAL Tenis. 2009 Yelena Isinbayeva Atletismo. 2010 SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL Fútbol.

347 Osiris, día

Aprovechando la coyuntura, le he puesto a la diocesilla por primera vez 'Smell like teen spirit'. La he acercado a los bafles y parece que le ha gustado. A ver si la llevo por el buen camino. Por cierto que flipa con ésta de REM http://www.youtube.com/watch?v=ijZRCIrTgQc&ob=av2e

348 Pablo1, día

Iago: Nada que decir. Un abrazo, camarada.

349 Osiris, día

Un tal Carlos Fité -he leído que se ha ido de la COPE porque no quería ir destinado a Informativos, así que ha sido compañero de Juanma-, justificaba ayer ciertos gastos laportianos porque irían destinados a tratar bien a la gente de la UEFA; no a sobornos, aclaró, sino a que fueran lujosamente atentidos. Y que el Madrid, ocho años caído en octavos, debería tomar nota y ejemplo.

350 cocoom, día

Fité era el que le decía a Juanma que se masturbaba con los comentarios del barrendero bufón.

351 Iago, día

Que mal gusto debe tener el Fité ese. Gracias Pablo, otro para ti. Encantado de verte por aquí de nuevo tras ese paréntesis que te has tomado.

352 monis, día

Viendo el palmarés del PPA de los Deportes, no puedo más que dar la razón a los que veis los premios como una bacalá, porque a vaya panda de gente sin méritos se lo han ido a dar. Qué vergüenza.

353 Nottias, día

Lecciones de doble rasero: http://www.lalibretadevangaal.com/2010/10/de-insolito-a-justificado.html Y, como no, después de la polémica sobre los dispendios de Laporta, estaba yo echando de menos al mafioso Calderone abriendo el ataud y reapareciendo en escena para miccionar en forma de carta abierta. Tu tranquilo, hombre, si no ha hecho falta que Florentino destape nada, porque ya estaba todo más que destapado. Hay que recordar que este sujeto tiene ya más de un procedimiento abierto ante los Tribunales y veremos como sale librado de ello.

354 erzuru, día

Lo que es una bacalá es cambiar de criterio para evitar que se lo den a un club...supongo que por motivos políticos. Eso sí que es una bacalá. De la ristra de deportistas a los que se los han dado, nada qué decir. Bueno sí, al franquista fallecido yo, jamás se lo hubiera dado. Pero es cuestión de gustos. Todos los deportistas muy buenos con alguna matización: ¿ha sido Ballesteros mejor golfista que Jack Nicklaus?, parece que no, ¿es Ballesteros un mediocre?, pues nada más lejos de la realidad. ¿Quien tiene el premio Ballesteros o Nicklaus?, pues eso.

355 playmoge, día

dienekes... esta tb es buena, del caralibro tb "Dios, si nos devuelves a Kurt Cobain, te regalamos a Pitingo" ::)))

356 josemp, día

Veamos: Laporta se quita los pantalones y paga con la visa del escolta, más que un escolta. Montilla unta de nocilla a Iñaki, luego, Montilla baila, y no baila solo, la Milá y su gran Enmano siguen apalancando pelas, y encima el Planeta 2010. ¿Interesa a alguien La verdad sobre el caso Planeta? Pues, con permiso, visiten mi blog http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

357 dienekes, día

Ja, playmoge, o por Ramoncín, pero nada de regalos: si hay que pagar por el cambio, se paga y punto. Líder, debería empezar a cobrar los anuncios, :)

358 elcapita, día

Nada como degustar una sabrosa y sanísima manzana( actividad yantatoria-ojo Sjou- que voo a iniciar en breves momentos) a aquestas horas de la mañana. Ya saben que una manzana al día alarga la vida, según reza el dicho, y es importante meterse algo en el estómago a estas horas del día, preferentemente una buena fruta, pues si tus horarios de almorzar son, por obligaciones laborales, tardíos, es fundamental que antes de comer hayas provisto al estómago de adecuadas viandas para que luego tu organismo no asimile de golpe todo lo asimilable, con las negativas e inevitables consecuencias en forma de efectos colaterales en la zona abdominal. Menos mal que esta cuestión aqueste servidor la tiene controlada y, de momento, logro siempre evitar yan indeseables efectos. Pero como me descuide un poco, mis 38 años magníficamente llevados( pues aunque me echan como mucho 29, la realidad es que friso ya la cuarentena) y el ralentizado metabolismo a estas edades, pese a mi gasto de energía en forma de partidos de furgol, caminatas de kms haciendo el Camino de Santiago y fuerte yoga físico, puede jugarme alguna mala pasada. Tras estos rollos que solo me interesan a mi pero que no puedo evitar soltar, quería significarte estimado Perci, que te agradezco tu oportuna aclaración a cuenta de las tesis del Segurola. Monis, lamento haber sido quizá demasiado nebuloso, pero lo que quiero de cir, obviamente, es que Aznar hizzo muy mal en aceptar el pacto de "pasar página", cuando lo qu etenía que haber hecho era levantar la alfombra y sacar a la luz toda la inmundicia sociata de aquellos años finales de los 80 y primeros de los 90. Era un imperativo de decencia y regeneración democrática, esa con la que tanto se llenó la boca Aznar. El problema es que como es un poco cortito el ex presi( y seguramente estuvo pésimamente asesorado), pues realmente dio crédito a todas esas estupideces de que, si optaba por no remover el turbio pasado sociata, estos serían muy buenos con él.

359 monis, día

erzuru yo pienso que no sólo priman los criterios estrictamente deportivos sino también lo que representa un deportista. En el caso de Nicklaus vs Ballesteros, lo que ha significado Severiano para el golf y el deporte español en particular es similar a lo que representaron Nieto, Blume, Santana o Bahamontes... fueron pioneros, mientras que en el caso de Nicklaus es un continuador (¡y vaya con él!) de una larga tradición. Respecto a que no se lo hayan dado al RMCF estoy de acuerdo en que está feo cambiar las normas, pero a bote pronto me salen unos cuantos deportistas que no están en la lista y que se lo merecerían también: Cacho, Rossi, Edurne, Gebresselasi, Radcliffe, Phelps...

360 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Llamarle a alguien "nazi" es insultarle?... Yo diría que sí. Continúo y continuaré reflexionando durante un tiempo acerca de la utilidad de mis intervenciones aquí al margen de los artículos que escribo; no es la primera vez que lo hago ni será la última, pero ahora mismo me inclino por pensar que no aporto nada pasándome por aquí y que hay algunos intervinientes que tratan de liarme en discusiones que no llevan a nada. Yo reflexionaré acerca de lo que pasó ayer, y si es necesario le pediré perdón a Iago porque me visto por los pies. Pero, entre tú y yo, alguien que llama "nazi" a otro, por mucho que antes se haya armado la gorda, creo que también debería reflexionar. Compruebo que, cuando yo participo, se personaliza demasiado el debate, y no tengo el menor interés en que eso suceda. Os animo a que sigáis debatiendo entre vosotros, y a que paséis un rato agradable con el blog, que es de lo que se trata. Yo pasé anoche un rato desagradabilísimo. No volverá a pasar.

361 playmoge, día

Pues Lider, ya me jo.de, hombre, que usted o cualquier contertulio pase un rato desagradable departiendo aqui Se supone que la tertulia es para todo lo contrario... se supone claro Que ustedes coman bien (elcapita, manzana no tengo a mano, pero me aliviare con un sandwich de pavo y queso lait, que yo como vos, con 38 castañas y aparentando 29, debo ya empezar a decir basta algunas veces)

362 monis, día

Juanma, yo te animo a que participes siempre que tengas tiempo, que no te enredes en discusiones bizantinas de yodije túdijisteprimero y que puedas pasar un rato agradable tú también, aunque tu responsabilidad sea mayor. Joer qué ridículo me veo diciendo esto al propietario del blog...

363 Aliocha, día

A mí particularmente también me desagrada cuando alguien emplea el término "nazi" para describir a otro bloguero.

364 Metalmad, día

Juanma, con todo el cariño y todo el respeto que te tengo..., se te ha ido la olla... Se puede llamar nazi a un participante del blog?? Si tiene o dice cosas que son características nazis, pues si. Yes, we can. Qué no es bonito, pues no, no lo es. Como tampoco lo es decir que se quiere a barcelona limpia de pericos, etc..., como no lo es decir que entra aquí para provocar, como no lo es estar años insultando a un club y a sus seguidores. Tampoco eso es bonito Juanma. Aquí todos te tenemos respeto y si hemos entrado en este blog, en un principio, es por ti. Nos gusta que te bajes a la arena y debatas con nosotros. Espero que sigas haciéndolo, pero por mi parte no voy a suplicártelo cuando no creo que hay motivos para que te pongas así. Ni siquera para que te lo pienses.

365 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Pues yo creo que no se puede llamar "nazi" a alguien que participa en un blog de deportes. Y tampoco creo que haya habido aquí nadie que haya demostrado comportamientos de ese tipo, como tú dices. Sí me parece que es mucho más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Incluso ver la paja en el propio se me antoja dificílismo porque nadie, nunca, bajo ningún concepto, tiene la intención de echar marcha atrás, pedir perdón o decir "me equivoqué". No te equivoques, por cierto, tú conmigo. Nadie me suplicó que entrara aquí, lo hice porque me divertía. Nadie tiene que suplicarme que vuelva porque, si me fuera, lo haría porque ya no me divierte. No es cierto que aquí todos me tengáis respeto, y a lo mejor yo me lo he ganado a pulso. Es cierto que a veces se me va la olla discutiendo, y eso no puede ser; y no puede ser porque yo soy un profesional de esto. Fíjate que el sebmelmo ese me falta veces y veces al respeto, y sin embargo debo reconocer que no le falta razón: un periodista profesional no puede hacer o decir cosas que yo, en el fragor de la batalla, he hecho y dicho. Aquí, Metalmad, algunos me habéis dicho cosas muy bonitas, que tampoco merezco, y otras muy desagradables. Anoche lo pasé fatal y es por ese motivo que creo que debo reflexionar, pero ya ves que aquí estoy de nuevo. Sólo entro para aclararte un concepto: a mí se me piden las cosas, no se me suplican, porque yo soy un tío normal que no va por ahí dándoselas de nada. Gracias.

366 Metalmad, día

Juanma, no entiendes lo que he querido decir, pero bueno, da igual.

367 Iago, día

A mí llamar nazi a alguien me parece o un insulto o una descripción. Para que de una descripción se trate, previamente el aludido ha tenido que hacer gala de comportamientos, comentarios en este caso, para que sea descrito así. Fascista es un insulto? Mira Juanma, sinceramente creo ayer se te fue un poco la olla, tal y como se dice vulgarmente. Yo sí de algo te acusé, fue de trollear con un troll y recordé los tiempos en los que tú aconsejabas que no se debía hacer eso. No viene el caso, pero te recuerdo lo que le dijiste tú mismo al troll: " me aburres...... no volveré a intercambiar opiniones contigo....etc etc". Eso lo dijiste tú, no lo invento yo, como tampoco inventé nada ayer. Y ya que estás en periodo de reflexión, me gustaría que reflexionases sobre un hecho: Este blog lleva funcionando cuatro años largos, aquí se las tuvieron tiesas varias personas, debates contigo o entre ellos de lo más agrio pero siempre desde el respeto y sin mediar un mínimo insulto. Eso es lo que hizo a este blog diferente a los demás, eso hizo que este blog no fuera uno de tantos que se mueven por la blogsfera, eso hizo que este blog, gracias a ti y a los que participaban activamente, fuese declarado el mejor blog deportivo. Esa tendencia se rompe cuando irrumpe con fuerza el troll, el respeto y la educación pasan a mejor vida. Empieza a primar la provocación, el lenguaje chabacano, el insulto y las continuas y reiteradas faltas de respeto. De eso, básicamente solo hay un culpable. No voy a dar ningún nombre, que se den por aludidos los que escribían en este blog durante los dos primeros años, pero esta gente a la que me refiero, solo ha recurrido al insulto con este troll, prácticamente todos sin excepción, se han sentido insultados por él y en algún momento entraron a su trapo y recurrieron al insulto con él y solo con él. Eso te debería hacer reflexionar, por el bien de tu blog y por ti mismo.

368 Iago, día

No me cabía todo en un post Juanma, pero no quería olvidar que reflexiones también por las buenas y muy habituales plumas que de aquí han desaparecido desde que el troll irrumpiese con fuerza. No me pidas pruebas de esto, no acostumbro a reproducir mails privados que yo recibo. No te mentí ayer y no miento ahora. Creo que es suficiente Juanma, siento parte de responsabilidad en el mal rato de anoche y por supuesto que no era mi intención.

369 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Quiero pedirte perdón si en algo te falté ayer. Tú, por tu parte, veo que no quieres rectificar, y tu primera línea es demostrativa de eto que digo. Mira, Iago, Hitler era un nazi; Goebbels tuvo comportamientos nazis; también tuvieron comportamientos nazis Himmler y Goering. Llamándoles nazis no los insultas, los describes. Llamando nazi a cualquiera (repito: cualquiera) de los participantes en el blog, le estás insultando clarísimamente. Es fácil recomendar a otros que reflexionen. Es sencillo predicar y no dar trigo. Pero, insisto, yo te pido perdón si en algo te falté ayer, y seguro que estaré equivocado al pensar que absolutamente nadie del blog se merece que le llamen nazi. Un saludo.

370 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Perdona, pero no había leído la continuación. Ya sé que hay gente que se fue, y después hubo otra que vino. Ahí está el caso de baudilio que, tras ocho meses de ausencia, regresó ayer para apuntarse a la melé. Tampoco vamos a convertir el blog en un colegio de señoritas. El nivel del blog lo dáis vosotros con vuestras intervenciones. Cule1899 me enerva, me saca de quicio, me revientan la mayoría de sus intervenciones y creo que es más pesado que una vaca en brazos, pero NO ES UN NAZI. Por mucho que te empeñes, no lo es.

371 Iago, día

Vale Juanma, cule1899 no es un nazi. Es la hora de llevar a mis hijas al cole y no puedo seguir, más tarde si quieres. Pero el nivel del blog será el que tú permitas que sea. Si tú prefieres que el orden del día del blog sea el insulto, la ofensa y la provocación, allá tú, esta es tu casa, no la mía, yo cuando no esté contento o no disfrute de la lectura, sé donde está la puerta, y muy cerca está.

372 quique19, día

Pues a mí sí me da pena que Juanma deje de entrar en su propio blog, porque ya no le divierta o porque se enzarce en discusiones bizantinas con algún bloguero. Con vuestro permiso, si a Juanma le divierte charlar con Cule1899, ¿cuál es el problema? Con saltarse (el que quiera) esas conversaciones ya está. Veo que muchos os quejáis del troll dice esto, el troll dice aquello..., y que la mitad (o más) de las intervenciones se las dedicáis a replicarle. Con saltar (el que quiera) sus comentarios, ya está. Es así de fácil, así de difícil.

373 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: Aquí no se obliga a estar a nadie. Insisto en que el nivel lo marcáis vosotros, y yo sólo digo que Juan Manuel Rodríguez no piensa expulsar nunca a nadie. Nunca. Y no tergiverses ni manipules: yo preferiría que el blog fuera por los cauces de normalidad y corrección, pero eso, en el fútbol, que es muy pasional, es imposible en ocasiones. Si prefiero eso, no puedo preferir lo contrario. A mí mismo se me ha insultado un montón de veces, y he tratado de mantener la compostura. Si piensas que cule1899 insulta, no le hagas caso. Si prefieres hacérselo, házselo. Pero si él insulta y tú le llamas "nazi" no te extrañe que la pelota engorde.

374 monis, día

#368 Iago, discrepo. En este blog se ha insultado y se han perdido los papeles y el respeto desde el principio de los tiempos. No ha habido una arcadia feliz antes de cule1899, una breve visita arqueológica puede, a los menos antiguos, sacar de esa mistificación. Mistificación supongo que retroalimentada en la niñería de "El sketch del mártir" (aka, "soy muy especial"). Pero no es así, Iago Lo que creo que ha hecho especial al blog es en primer lugar que el anfitrión es libre y da libertad para hablar de lo que se quiere y que además tiene los arrestos de defender sus opiniones y participar como uno más y mejor, porque es el único que no se esconde detrás de un nick (todos sabemos quién es, dónde trabaja y dónde pasa las sobremesas); en segundo lugar, que los participantes intentan expresarse en español, no en un idioma extraño carente de vocales o en el que se cambian las uves por bes y la hache se ha eliminado; en tercer lugar, que a pesar de la existencia de determinados indocumentados, los participantes expresan opiniones propias y tienen un cierto criterio a la hora de hacer valer sus puntos de vista. Lo que a veces se hace incómodo es que a una opinión fuera de la corriente del momento, le siga una catarata de insultos. A culé parece que le ponen, pero a mí personalmente me harta. Como diría Juanma, uno está aquí para pasar un rato agradable, no para aguantar a intolerantes. En mi opinión, este blog mejoraría si todos pensáramos antes de escribir que a quien dirijimos un comentario es una persona y no un nick.

375 Osiris, día

Venga Jauminha, ya puedes participar.

376 ropalo, día

Enmárquese el último párrafo de D. Juanma (371). Y a mi también me gusta que de vez en cuando, bajes a la arena, Juanma. Sobre todo para no olvidar que esto es un divertimento. Saludos,

377 ispiriux, día

Buenas tardes: Un servidor, como es natural, estoy a veces a favor de D. Juanma y otras no. Ultimamente y para mi sorpresa estoy más de acuerdo con lo que dice que en contra. Lo mismo puedo decir de muchos de los intervinientes aquí, la mayoria de ellos, madridistas. Ahora bien, D Juanma en su post nº 371 ha dado en el clavo. El uso y abuso reiterado de la horrenda palabra "nazi" para vilipendiar y como dice algún iluminado para "describir" a determinados participantes, es BANALIZAR el sufrimiento, tortura y muerte de millones de personas a manos de unos criminales que creían en la superioridad racial. Como dice el jefe, por mucho que insistais, una persona que tiene otras ideas políticas, económicas, deportivas, sociales distintas de las de otra, NO ES UN NAZI. Conozco alguna gente que ha sido víctima del nazismo y creedme, por los clavos de Cristo, que si vosotros las conocierais no usariais esa palabra con la ligereza con que lo haceis. Debe ser la influencia de la prensa más conservadora que hay en España y su tendencia a esos epítetos la que os hace decir esas cosas y propinar esos calificativos. Nada más. buenas tardes a todos.

378 Osiris, día

Bah, paso, retiro mi 376. Ni tiempo ni ganas.

379 Osiris, día

Por cierto que el AS ha coincido conmigo en titular el partido de esta tarde como el derbi de Europa.

380 Rojo4, día

ispiriux: ítem más, ni siquiera si el individuo al que se alude fuera un totalitario. Insértese una larga reflexión a propósito de que el nazismo fue terrible, y su uso en intención o contexto de insulto supone no sólo la banalización de todo aquel sufrimiento, con la consiguiente desensibilización frente a sus atropellos, sino la implícita afirmación de que el totalitarismo sin los añadidos del nazismo no es tan malo.

381 mrsambo, día

Don Juan Manuel yo espero y confío en que usted siga como hasta ahora, creo que la mayoría aquí le valoramos y admiramos como persona, en lo poco que le conocemos, pero sobre todo en lo profesional. Todas y cada una de sus intervenciones en el blog, no solo en los artículos, demuestran su categoría profesional, con fallos, equivocaciones, contradicciones y todas las demás cosas que todos y cada uno de nosotros también comentemos, una categoría profesional fuera de toda duda. Con respecto a lo que comenta de los insultos estoy de acuerdo con usted. Espero que la reflexión le lleve a decidir seguir como hasta ahora, a vivir el blog de una manera intensa y lo más interactiva posible. Un abrazo.

382 ispiriux, día

Rojo4: Gracias por sus palabras. No sólo es ud la güikipedia del basket, sino que además es una persona cabal que tiene por costumbre usar el cerebro y no lo que solemos tener en la entrepierna los varones. Su presencia honra como pocos, este blog. Un saludo cordial.

383 cocoom, día

Ni tiempo, ni ganas, con lo cual, que sea lo que Dios quiera. Y ahora tengo que dejaros, que a mí me espera una bonita tarde preparando el juicio con el tipo ese que nos atropelló a mi familia y a mí hace poco más de un año y se dió el piro. Mañana tenemos la vista.

384 Morgoth, día

Aún a riesgo de enmarronar más si cabe el asunto...no es necesario realizar las inmundas acciones que se llevaron a cabo en la Alemania de los años 40 para ser un nazi. Sin ir más lejos en España hay dos, al menos, partidos abiertamente nazis en toda su ideología en el Parlamento, a saber: ERC y PNV. Son xenófobos, homófobos, racistas, tienen tendencias asesinas, desprcian la libertad individual, si pudieran llevarían a cabo el exterminio del diferente (el PNV puede "presumir" de cierta experiencia en ese campo), soliviantan a sus bellacos contra el oponente para que actúen violentamente contra él, no defienden la democracia, se aprovechan de ella... Y a mí me parece que si le ríes las gracias a un partido nazi, compartes su ideario y, finalmente, les otorgas tu voto...eres un NAZI. Y por aquí ha pasado más de uno declarando abiertamente su amor por ERC, que cada cual saque sus propias conclusiones. Por cierto, esta noche ganamos seguro, yo me subo al carro del 3-0

385 ispiriux, día

buena suerte cocoom. manten la cabeza fría y deja hacer a tus abogados. no sucumbas a la tentación de trinchar al hidep.uta ese.

386 Lamotte, día

Buenas tardes a todos. Llevo prácticamente todo el día leyendo y reflexionando sobre el lamentable "espectáculo" de este hilo. Las últimas intervenciones del dueño del lugar me han puesto a cavilar. Una duda con pregunta: ¿ y si todo lo que está pasando es debido, sólo y exclusivamente, a lo que en el argot forero se denomina "Técnica del guiñol"?

387 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Lamotte: Explícate por favor.

388 Lamotte, día

Es simple, y viejo. Una sóla persona u muchos personajes.

389 Lamotte, día

Evidentemente "y" en lugar de "u".

390 playmoge, día

Lamotte (387)... si no te entiendo mal, habla de multipersonalidad jode.dora compulsivo forera, no? No se yo....

391 dienekes, día

Hay que ver, estimado don Juanma, la de cosas sensatas que dice cuando se apea del "quintaesencismo"... Creo que no soy un troll. Jamás he insultado a nadie en este foro y tampoco participo de las esencias de sus viejos tiempos, pero si de algo le sirve mi opinión, créame que le felicito por este penúltimo raulista vivo, una jaula de grillos con la que me lo paso en grande y a la que me parece que sólo le sobran los que se van. Un saludo,

392 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Lamotte: ¿Tengo algo que ver yo en esa teoría tuya?

393 Fel_blan, día

suerte cocoom!!! Esta noche no puedo ir al fútbol ya que lamentablemente tengo bastante trabajo así que he dado el abono a un amigo. Le he dicho que no sea pipero, le ha sonado como a chapero y me ha mandado a tomar por cvlo jeje. Este blog daña las relaciones personales.

394 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dienekes: Gracias. El mérito es todo vuestro.

395 ostane, día

"De pasarme los días sin hablar, cuando hablo no pienso si me entienden. Es como si pensara en alta voz. Hasta que advierto que me miran asombrados los que me escuchan." Jacinto Benavente

396 mrbrandy, día

buenas tardes, ropalo, ispiriux; no está bien salir apresurados y airados a afear a los que usan el término nazi y no decir esta boca es mía sobre los que entran a provocar sí o sí. Vamos, o todos moros o todos cristianos. (Lo de la prensa conservadora ispi, perdóname es de aurora boreal, sin acritú, de la misma manera se podría aducir que el término mesetario equivale a fascista en el imaginario creado por la prensa catalana) Por lo demás, no creo que haya que rasgarse las vestiduras, es un blog de fútbol no el diario de una ursulina y es lógico que alguna vez la pasión eleve las pulsaciones. Cada cual es libre de saltarse los comentarios de aquellos que le enerven y dueño de sus palabras cuando contesta. A pesar de los rifirrafes sigo este blog desde que lo conozco por el nivel de comentarios de los participantes (Juanma, usted también no se vaya enfurruñar). La mayor parte consiguen entretenerme, otros muchos que me vaya a la cama sabiendo algo más, algunos me sacan sonrisas cuando no consiguen descojonarme (yes, Bryson). Y eso, que diría el otro no es moco de pavo, sea churro o merino. Ahora vamos a lo que importa, RM 5-AC Milan 1

397 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Lamotte: Interpreto que no. Menos mal, ya empezaba a preocuparme. Hasta luego.

398 Lamotte, día

Es difícil de asegurar. Con la información que tengo casi imposible. Lo que sí puedo afirmar sin temor a equivocarme es que lo he visto hacer en otros muchos sitios y en todos acaba por descubrirse. Sólo es cuestión de analizar horarios, personas, y personajes claro.Ojo que, como dije antes y huyendo de la cración de discusiones bizantinas, no deja de ser una simple duda. Vayamos a tenerla que bastante nos hemos llevado ya, así que ni pongo ni quito rey aunque ayude a mi señor.

399 playmoge, día

mrbrandy (397) RM5-AC Milan1 ... pues yo pense que con Mou te animarias másy serias más optimista Mi apuesta RM lo que Mou diga - AC 1 (Pepe en PP....)

400 ispiriux, día

estimado mrbrandy: no te negaré que llevas parte de razón. sin embargo varias cosas a considerar: 1.- el forero eso que al que todos nos referirmos y que no citaré, nunca ha ofendido ni faltado al respeto en la misma forma que hacen con él. 2.- ha defendido con argumentos más o menos válidos sus posiciones. 3.- si como dices entra a provocar y tocar los webos y lo consigue, mérito de él y demérito de los que caen en sus provocaciones. 4.- consigue que la mayoría de participantes giremos en torno a sus argumentos y palabras (yo mismo lo estoy haciendo ahora) 5.- hay insultos e insultos, como podrás comprender. 6.-lo de la prensa conservadora y sus epítetos a los que no son como ellos, lo ha leído este servidor con sus ojitos que se han de comer los gusanos. montones de veces. 7.- personalmente no me rasgo las vestiduras. todo esto es para mí un modo de pasar el rato mientras estoy haciendo ver que trabajo, pero creo que en ocasionas hay que saltar a la palestra para dar testimonio de mi apoyo a determinadas opiniones. 8.- he lamentado, lamento y seguiré lamentando profundamente y con gran desazón el uso indiscriminado de la palabra "nazi" como insulto a un participante de este y cualquier foro y así lo haré saber las veces que crea conveniente. 9.- y para terminar espero que hoy el milan os pase por la piedra. de buen rollo. un abrazo.

401 mrbrandy, día

play, sé de buena tinta (la hermana de mi novia que conoce al primo del que limpia la casa del que riega las petunias en el chalet del luso en Setúbal)que Mou no quiere gastar más de cinco balas con los rojinegros, como buen pistolero reserrva balas en la recámara para el 27 de noviembre

402 dienekes, día

Pues parece que sir Álex ha confirmado que Rooney se quiere marchar. ¿Acabará en España? Parece que distingo a Flo salivando... PD1: Suerte, cocoom (o más bien justicia, qué coño) PD2: Real Madrid: 2 AC Milán: 1

403 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Lamotte: O sea que, según tú, yo puedo ser... 1) Un psicópata con múltiples personalidades. 2) Un interesado que utilice distintos "nicks" para animar el cotarro. 3) Un tío normal... aunque sea "difícil de asegurar". Te animo a que tires de la manta, Lamotte, y descubras todo el tinglado. Analiza horarios, nicks, entradas, salidas, subidas, bajadas... La tuya es la intervención más original de todas las que he leído desde hace 4 años. Investiga, investiga... Y ahora, con vuestro permiso, me despido. Cuando regrese lo haré con el nick "cule1899"... ¿O será con el de chu4che?... Probablemente elija esta noche el de "percival". Aunque el de "erzuru" tampoco me queda mal... ¡Lo que me faltaba por leer!... Por Dios.

404 Juan Manuel Rodríguez, día

Ahora que lo pienso: ¿no seré yo mismo Lamotte denunciándome a mí mismo con otro nick?... ¡Menudo lío!... Me voy a investigar a mí mismo.

405 ostane, día

Sin entrar en otras disquisiciones... Pues a mi me parece muicho peor que a uno le insulten a su mujer y a su esposa, como ha sido en mi caso y el de otros, y que Juanma haga mutis por el foro... o por el Foro.

406 ropalo, día

Iba a contestar a mrbrandy (397) pero me has adelantado Ispi y suscribo tu post al 100%. Y que manía con lo de provocar. ¿ ó es que acaso alguien puede declararse libre de toda culpa de no haber buscado nunca la provocación, pique, etc.. (llámese como se quiera) en alguna de sus respuestas? Pues eso, todos moros o cristianos. Pero de ahí a Nazi, va un trecho y muy largo. Saludos,

407 mrbrandy, día

ispiriux, si yo no digo que culé peor que éste o él de más allá, de hecho me río bastante con algunas de sus provocaciones. No me molestan los insultos ni provocaciones escritos en un blog por un alias que sólo Iker Jiménez sabe a quien pertenece. Me refería, o eso intentaba, a que no entiendo que aquellos a los que les molestan los insultos (nazi, cavernario, culerdo o merengónido) sólo se sientan ofendidos por los realizados contra su “bando” pero nunca por lo expresados desde su bancada. De ahí mi referencia a tu comentario y al de ropalo. Lo de la prensa otro tanto, me sorprende que sólo veas los calificativos de una parte (el oasis y blablabla) y no de la otra (la caverna mediática y blablabla). Finito, me da pereza el tema

408 Aliocha, día

Morgoth Te equivocas, además de todas esas características que enumeras cuando llegaron al poder los nazis pusieron en práctica un programa para ir recortando de forma progresiva los derechos ciudadanos de los judíos que culminó con el exterminio sistemático de 6 millones de personas. Nada que ver con ERC y PNV. Hacía mucho tiempo que no leía/escuchaba la expresión "por los clavos de Cristo". SUERTE, COCOOM PD: Ni caso, Juanma.

409 erzuru, día

Discrepo Monis#375. Llevo participando en el blog tres años largos para cuatro. Creo que es mi record de permanencia de manera habitual y constante en un foro, blog o similar. Hasta hace un par de años o tres llegué a participar en cuatro o cinco. Fuí desertando de todos ellos por un solo motivo: los insultos. Cuando aparecen deja de ser divertido. Poco a poco la cosa deja de interesarte, cada vez entras con menos asiduidad y termina por olvidársete hasta la contraseña, es más, no tienes ninguna gana de recordarla. Llevamos bastante tiempo en el blog con una peligrosa moda y es la del insulto, reconozco que yo entre ellos, harto de estar harto y de aguantar. Y eso del insulto fácil antes no se daba por aquí. Así lo veo yo, teniendo además el aliciente de que su propietario se ponía a discutir contigo como quien se pone a discutir con un colega tomando cañas. Y el recurso al insulto fácil tiene fecha de origen que coincide con la aparición de varios personajes casi simultáneamente. Y antes eso no se daba y lo digo por experiencia propia. Te podías pasar meses enteros enredado con alguien sobre no sé qué dispusta intercambiándote todo tipo de puyas y de pullas. Muchas veces los debates rascaban de verdad, con bastante más dureza que escupirle a un compañero lo de gilipo.llas, recurso propio de un niño de tres años a poco que sepa hablar. Con el culé me pasa un poco como a Rodríguez y además no me creo su personaje. No creo que venga aquí provocar, creo que es un forofo de tomo y lomo que las cosas que escribe las piensa de verdad. No prentendo hacerle ningún desprecio, pero me resulta cansino. De tal modo que puede que haya pasado de leerle 5 de cada 10 post a 1 de cada 20 de lo que escribe. Le han llamado nazi sobre todo a consecuencia de una cosa que dijo de los pericos. No creo que sea un nazi, pero tampoco creo que los que se lo han llamado estén pensando en él con un miembro de las SS. Eso sí, no ha ayudado mucho a mejorar el ambiente del blog.

410 taros, día

Me encuentro "desarmado". Alguien puede por favor ir a buscar a mi hijo al cole y traermelo a casa? No me puedo ni mover. Esta noche al futbol tendré que ir andando para bajarlo...

411 Aliocha, día

Por cierto, donde esté el doctor Jiménez del Oso que se quite el lechuguino ese de Iker Jiménez.

412 ostane, día

taros, hombre de Dios... ¡compostura! Partido importante esta noche. Primera prueba importante. Esperemos...

413 erzuru, día

Bocinator, no pretendo molestarte. No tienes, ni por aproximación, tanta importancia para mí. Te lo digo en modo aclaración. Mi mujer le manda recuerdos a tu ex, por si la ves algún día. La dices de su parte que la comprende. Por cierto, gilipo.llas es con doble ele, no con la Y griega, hoy me has pillado generoso es por si quieres ir corrigiendote para la próxima vez.

414 ostane, día

Aliocha, yo que conocí personalmente a don Fernando, totalmente de acuerdo contigo. Aprovecho para recordarle, esté donde esté...

415 Lamotte, día

Muchas gracias por lo de la originalidad. Desde luego lleva usted unos días chungos don Juanma. Por favor, no dramatice que nadie ha asegurado concluyentemente nada. Yo sólo he afirmado que en otros sitios he visto hacerlo, y descubrirlo, no que usted lo esté proponiendo. No tengo que investigar absolutamente nada. Uno es un simple currante. Con leer algunos hilos, cuando hay tiempo, tengo más que suficiente, así que siga usted escribiendo, servidor leyendo y cada cual pensando lo que estime más oportuno, dudas sobre técnicas de animación incluídas. Y por supuesto vaya por delante la petición de las más sinceras disculpas si alguien se sintió aludido. Nunca fue mi verdadera intención. P.S. Lamotte, tanto usted como yo, sabemos que no.

416 flintoff, día

Joer, mira si está caldeado el blog que me voy a relajar viendo el debate de los presupuestos.

417 ropalo, día

erzuru (411): Yo llevo menos tiempo que tú participando activamente en el blog, pero si llevo quizás 2-3 años, leyéndolo "pasivamente". Sólo por curiosidad, me gustaría saber esa fecha de origen donde, según tu, después de la aparición simultánea de varios personajes, crees que en el blog se pasó al insulto fácil. O si lo prefieres, qué personajes. Gracias y saludos,

418 Iago, día

Por supuesto que no era mi intención generar tal debate, pero si sirve para que todos reflexionemos y el blog vuelva por sus antiguos cauces, bienvenido sea. Y por supuesto, aunque resulte cansino por repetitivo el decirlo, estoy de acuerdo 100% con el 411 de erzuru. Este mal rollo tiene un origen, y cualquiera con dos dedos de frente sabe donde y cuando encuadrar ese origen.

419 lanceat, día

#378 ispiriux En muchas ocasiones, el término NAZI se utiliza para designar los comportamientos sutiles que emplearon los nazis antes de la II Guerra Mundial. Se emplea NAZI para advertir a la población que unos lobos con piel de cordero, con sus aparentes inofensivos comportamientos, se aprovechan de nuestra democracia, de nuestras instituciones, de nuestros blogs, de nuestra buena fe..... para destruirlos e imponer su voluntad. Tu 378 es pura demagogia NAZI.

420 playmoge, día

Como no venga Mou a poner paz...

421 ispiriux, día

422 lanceat: me abstendré de contestarte como te mereces. sería gastar inutilmente yema de los dedos. con tu pan te lo comas.

422 Rojo4, día

Jejeje, me ha recordado aquella tira de Quino. Un hombre se despide de su mujer y ésta le dice "te prometo que nunca te engañaré con otro que no seas tú". El hombre se va riéndose de la ocurrencia. Entonces su reflejo sale del armario y se "lía" con su mujer. Juanma, igual tiene usted un espejo maldito demasiado cerca del teclado.

423 erzuru, día

Ropalo#420: te hablo desde mi punto de vista exclusivamente personal. La primera vez que vi un insulto de trazo grueso en este blog puede que fuera hace un año y medio o dos años, no recuerdo. La cosa era que yo estaba perplejo por la capacidad física de los jugadores del Barcelona y apareció un sujeto que se lo tomó como cuestión personal, cosa que nunca he entendido ni entenderé jamás. CReo que hay que estar muy mal de la cabeza, pero muy mal, para darse por aludido por una referencia a un equipo de futbol, por muy forofo que se sea. Mi impresión personal es que, a patir de ese momento, la cosa empezó a degradarse. Después vino el kufisto y el hegemon1 y a cada cosa que no les cuadraba a sus ideas, allá que te iba el ladrido. Puede que la cosa no sea exactamente así, pero así es como lo recuerdo yo. Y se ha puesto de moda. SEguramente estaré equivocado y hubo otros antes que empezaron a insultar. En todo caso lo desconozco. Yo solo sé que yo no fuí el primero, eso es seguro. Que tengo parte de culpa en el tema porque he atizado todo lo que he podido y más, eso también es seguro. Y la cosa en lo que a mí respecta no tiene muy buena pinta porque el tipo que reduce su argumentario a insultar es difícil que cambie. También te digo y te aseguro que te podrás meter con el Madrid o con Florentino que jamás te insultaré. Quizás esa sea la diferencia: algunos solo vemos futbol detrás de todo y otros, de dudosa madurez, se crean que el Barça o el Madrid es más importante que su mismísima madre. Mentalidades así, barrunto que es difícil que cambien. Un saludo.

424 ropalo, día

erzuru (426): Gracias por tu pronta respuesta. Yo también lo veo como tu. Y sé perfectamente cual ha sido y es tu comportamiento en el blog. Y lo que dices sobre Rm y Barcelona es del todo cierto. Quizás deberíamos reflexionar todos juntos en la importancia que demasiadas veces le damos a algo tan trivial como eso. Con la de problemas que tenemos todos en nuestro día a día. Un saludo para ti también

425 Eguibar, día

Por motivos profesionales ya no puedo entrar aquí con frecuencia. Hoy he podido leer el artículo de Juanma y muchos de los comentarios. Con el artículo estoy de acuerdo en lo principal. El tono de los comentarios me decepciona. Este ya no es el blog de antes...

426 Quintus, día

Buenas tardes, me voy a meter en un jardín que quizás no me corresponda, pero este ha sido el hilo más surrealista que he leido desde que participo en el blog. Lo primero, la mención de kufisto se hizo en tono de reproche y siendo Juanma el titular del blog y sin haber tenido nada que ver, es normal que se vaya cabreado, no veo yo que se le haya ido la olla en ningún momento y se ha aprovechado una confusión para hacer sangre. Yo no soy partidario de banear a nadie, ni siquiera a un tío como Hegemon que presumiendo de abstemio hace una clarísima apología del alcoholismo, con los riesgos para la salud que ello conlleva. Creo que deberíamos tomarnos las cosas con mejor humor y no dar importancia a cosas que no las tienen, y por cierto, yo hay insultos que los considero un prodigio de ingenio, otros son más simples y chuscos, como los de sebmelmo cuando viene de meterse sustancias dopantes. Yo a culé le leo cosas que me parecen auténticas gilipoll,eces, como la ñ subvencionada, su soberanismo o las presiones de Flo al Santander, a veces, me provoca y me mete puyas, pero no me siento ofendido y no es por una superioridad moral, es interpretar sus palabras como povocaciones y ganas de tocar los wevos.Y hay que reconocerle que a veces tiene más gracia que otras y a veces viene con disparates y provocaciones más pueriles.Nadie se puede tomar en serio lo de Florentino y los bancos, ni aunque culé se lo creyera, pero como todo lo aqui escrito, lo mio es una opinión más. Hoy gana el Madrid 4-0.

427 Quintus, día

El 427 de ropalo lo suscribo de arriba a abajo.

428 ropalo, día

Quintus (430): Alguna vez teníamos que coincidir !! Saludos,

429 ispiriux, día

Venga, una huevada sentimental para quitar hierro y hacer correr el aire: Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre. Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti. Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo. Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma. Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo. Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas. Y siempre recuerda: La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan. George Carlin.

430 Quintus, día

Ropalo, confiesa ahora que suscribes mi última frase del 429, y quedas como un señor.

431 Fel_blan, día

Yo como ispiriux en su *401 (que me parece un gran post) creo que a culé se le alimenta. También creo que en muchas de sus apreciaciones fubolísticas (que no políticas donde sí creo que dice muchas tonterías) tiene bastante razón, otra cosa es que solamente porque vengan de culé ya tenga que ser rechazadas. Ejemplos: 1. Que estos últimos años ha habido una new age (como tanto le gusta decir) tanto en fútbol y en baloncesto es indudable, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero por desgracia el equipo que gana todo y que es un ejemplo ya no es el Madrid, no digo que sea el Barça pero el Madrid ya no puede presumir (el desgobierno institucional ha sido muy grande y la imagen bochornosa). 2. Caso reciente de Rosell, si comparamos lo que ha hecho Florentino tanto con Sanz como con Calderón pues creo que Rosell lo ha hehco bien y FP muy mal. 3. Que la selección española ha logrado éxitos que jamás creí que fuera a ver en esta vida y que han sido gracias al Barcelona y su forma de juego (ojalá el gol de iniesta lo hubiera metido Raúl y Xavi fuera un canterano del Madrid). Parece algo indubitable, pero parece que para algunos no lo es. 4. Que el tío alguna vez acierta con ciertos jugadores, caso Ricki Rubio al que llama sobrevalorado y que desde hace unos meses no está ni para el banquillo sino para la grada. Otro caso es "medianía" Villa pues desde que ha fichado por el Barça no está demostrando lo que muchos esperabamos de él (de hecho yo quería que fichara por el Madrid). Y así podría poner otros ejemplos más. Por lo demás, no hemos hablado nada de la ausencia de Ramos que creo que hasta le puede venir bien al Madrid hoy.

432 pesimist, día

No lo puedo evitar, Aliocha, sí el PNV es un partido nazi. .- Sí cree en una raza superior, 8 apellidos vizcaínos, ni siquiera considera vascos a os gipuzcoanos y alaveses. .- Sí niega la existencia del individuo, el tarado de Arana defendía, y todos sus seguidores mantienen, la primacía de la Ley Vieja sobre los ciudadanos. .- Sí ha pretendido el exterminio de los españoles, discurso desde Arana y propuesta de Aguirre desde quese aprobó el estatuto de autonomía. .- Sí preparó a sus terroristas, gudaris, desde 1.932 para un levantamiento apoyado desde Alemania y conjunto con Irlanda. .- Trató de pactar la rendición de su supuesto país a una potencia extranjera y de raza aria cuando las tropas nacionales iniciaron la ofensiva en el Frente del Norte. Curiosamente las unidades que participaron fundamentalemnte en aquellas operaciones y en especial en la ruptura del cinturon rojo de Bilbao, XI y XII Brigadas y después Divisiones de Navarra, estaban fomradas por voluntarios navarros y vascos, más algunos catalanes y valecianos de los batallones Montserrat y Merced, pertenecientes todos al Requeté. Estos voluntarios además utlizaban sus permisos, según un turno al que no podían renunciar, para velar armas ante el árbol de Guernica. .- Sí queman libros como los nazis alemanes y un bilbaíno como Unamuno tiene vetada desde 1.977 por el PNV en ese Ayuntamiento la colocación de una estatua en la ciudad en que nació y empezó a escribir. Ya está bien de tragar lo que los nacionalistas nos quieran contar.

433 dienekes, día

Vía twitter: -Reportero de #PuntoPelota: "¿Has perdonado a Pep?". -Ibrahimovic: "He perdonado a tu hermana". Ropalo, ¿a este ya se le puede considerar chulo y macarra, no? Fel_Blan: Vaya un post. Tápate un poco, macho (je, je). Recuerda que también decía que Ibra se iba a salir con el Barça..:)

434 manuel82, día

Pues yo que quereis que os diga pero el partido de hoy sí que tiene su importancia. 5 o 6 años sin pasar de octavos son muchos y no me conformaría con pasar sino que hay que terminar primeros de grupo como sea. Personalmente no me apetece un inter, manchester, arsenal o chelsea en octavos

435 melkkiad, día

pesimist 435 Como bilbaino, te doy unos datos sobre Miguel de Unamuno. Actualmente en la ciudad hay una plaza denomimada "Plaza Unamuno" en pleno Casco Viejo de Bilbao, donde además hay un monumento (en forma de busto) al escritor. El busto no es el original pues fue robado y recuperado posteriormente. A partir de ese momento el busto original preside el despacho del alcalde de Bilbao. Además, en la casa en la que nació Unamuno hay una placa conmemorativa al respecto. Recientemente se inauguró otro monumento a Unamuno en el barrio de Deusto, en el cual se recuerda cómo pasaba allí los veranos en casa de su abuela. Y, además, en Bilbao hay un instituto y un colegio mayor universitario con su nombre. Y sí, en Bilbao sigue gobernando el PNV

436 ropalo, día

Quintus: Suscribo de pe a pa, el primer párrafo de tu # 429. Jejeje. Fel_blan: Uyyyyy, lo que estás diciendo. Y sin embargo, te honra. Gracias dienekes (436): Yo me fijaba en el Zlatan culé. Y creo recordar que no hubo ninguna contestación como esa cuando estuvo en el Barça. Fíjate que ha sido salir del Camp Nou y sale a rajada casi diaria. Yo no lo entiendo, ¿tan mal le tratamos? ¿ ó será, como anunciaba culé, que el hecho de no disfrutar de la condición de número 1, como tiene Messi, le tocaba las narices ? Yo, como PEP, ni p.uto caso. Y efectivamente, esa respuesta cabe catalogarla como de chulo o macarra. Con respecto a su rendimiento, acuérdate de lo que yo comentaba en el blog. Para mi hizo una temporada notable. Y sus goles contribuyeron de forma decisiva a ganar la LIga y llegar a semis de la Champions. Un saludo

437 ropalo, día

Jajajaja, melkkiad (438). Buenas tardes y felicidades por el temporadón que lleva el ATH. Sé que soy repetitivo pero prodígate más, hombre. Saludos,

438 strangel, día

Jo, cómo está el patio. Me quedo con lo del intercambio ofrecido a Dios: que nos devuelva a Cobain y le mandamos a Pitingo. Aumento la oferta, a Pitingo, a Ramoncín, a Willy Toledo, a Leire Pajín.... Hablando de jurgol, ¿cómo está el Milan este año?. Yo si creo que lo de esta noche es realmente importante.

439 FlavioAe, día

Hola a todos: Sobre insultos y tal: Me reservo el derecho a descalificar a cualquiera que defienda según que posturas. Nada tiene que ver con el fútbol, ahí habrá pique, puyazos, argumentos y necedades, pero... cuando me hablan de cosas como los nacionalismos periféricos, llorones, antihistóricos, mentirosos y NAZIS (si, lo reafirmo)por racistas, por excluyentes, por sectarios y por totalitarios, pienso seguir en las mismas. Nazi es impedir una charla de un catedrático en la universidad por no ser de la cuerda separatista. Nazi es pegar tiros en la nuca, poner bombas en los bajos de los coches, secuestrar, amenazar y acosar a los que sólo quieres seguir siendo lo que siempre han sido. Nazis los que los amparan, los que los comprenden, los que negocian políticamente con ellos, los que los votan. Nazi es obligar a un niño a estudiar en una lengua extraña para él. Nazi es negar derechos a los ciudadanos por su idioma (que casualmente es el oficial de la Nación) Nazi es elgir a profesores, funcionarios, médicos... por su conocimiento de un idioma minoritario y subvencionado en lugar de por sus méritos profesionales. Nazi es pegar un tiro en la pierna a un intelectual por firmar un manifiesto en defensa del bilingüismo. Nazi es quien lo consiente, nazi quien lo aplaude desde la prensa del nuevo movimiento. Nazi es Sabino Arana, Nazi es Arzallus, Nazi es Carod, Nazi es Montilla, Nazi es Otegui, Nazis, son muchos. Nazis son los que secundan a estos hijos de pu.ta

440 Fel_blan, día

Si CR7 da la respuesta de Ibra éste no puede entrar en el 85% de los campos de la liga española.

441 monis, día

Erzuru, puede que mis impresiones sean equivocadas, pero desde el principio (3, 4 años en que lo leo) en el blog me pareció que el nivel de violencia verbal estaba muy por encima del asunto tratado y de la pasión propia del tema deportivo. A veces con insultos y otras con expresiones bastante destempladas. Quizás sea un tiquismiquis, pero creo que no es lo mismo estar en la barra de un bar y mandar de buen rollito por donde amargan los pepinos a un atlético que dice una barbaridad que ver lo mismo por escrito en la fría pantalla. Estoy de acuerdo contigo que desde que se produjo el cambio y se pasó de los 50-70 comentarios por entrada a más de 200 la cosa ha ido a bastante peor. Veo también difícil que determinada gente cambie, porque dan la impresión de que se sienten muy cómodos en su maniqueísmo. Esperemos que algún momento dado se aburran, como ya se han aburrido otros maniqueos. Por comentarios como el de Lamotte me gusta este blog. Uno reflexiona acerca del ser y de la apariencia. ¿Será uno la ilusión de un blogger deseoso de tener entradas? ¿Habrá creado Juanma un Blog-Matrix en los que todos los comentarios salen de su mente? ¿Tendrá un programa que genera las discusiones y las respuestas automáticamente o las va escribiendo sobre la marcha? ¿Existen Erzuru, Percival, Bryson o cule1899? ¿Ostane ha ostaneado alguna vez? ¿Miki "existeshijodemivida" el Mikingo? ¿Aquel investigador también producto del Arquitecto Rodríguez?

442 Fel_blan, día

Falivoae, nazis o comunistas. Que tanto monta monta tanto.

443 dienekes, día

Anda, ropalo, que hoy también te fijarás un poquito en el Zlatan rossonero, ¿eh, pillín? Y yo estoy casi de acuerdo: Ibra no lo hizo mal en su primera temporada, marcó goles importantes (decisivos no creo) y su problema fue que cuando empezó a jugar mal Pep se le cargó (sus semis contra el Inter fueron horrendas). Con todo, yo creo que Villa os será de más ayuda, pese a lo ofrecido hasta ahora. Y si no, parece que Rooney se quiere ir: comprar 3 delanteros en 3 años no estaría nada mal.

444 DHume, día

Buenas tardes. Yo empecé a escribir aquí desde su inicio, venía de otro foro de LD la bitácora de los lectores, como hivarlui o Hegemón1. En esos tiempos, los de 14 entradas en el día, estábamos Baudilio, Benngrim, Arturito, Rero y alguno más. Enseguida vinieron Osiris, Metalmad, albert130, etc. Es difícil saber si antes se insultaba mas que ahora, ya que la cantidad de entradas era las de ahora divididas por 10. Yo he notado un cambio: ahora se escribe mas como en un chat; antes los comentarios eran "ladrillos". Bueno, a lo que iba. Quería reflexionar sobre lo que comentáis algunos que de un tiempo a esta parte se leen mas insultos en el blog. Si muchos tienen esa sensación puede que sea verdad, pero, yo lo englobo en la vida que vivimos. Con el coche también veo mas tensión de un tiempo a esta parte. En el trabajo, también. En los medios de comunicación, idem. Es muy difícil abstraerte de los dramas que vivimos cada día cada uno de nosotros o nuestros familiares y amigos. En general, el nerviosismo está instalado en DEFCON 1. Después de leer el hilo quería agradecer a playmoge, taros y algun otro que se me escapa y que les pido perdón, sus apariciones en el blog sin insultar a nadie con los dramas que llevan a sus espaldas. Lo fácil hubiese sido desahogarse aquí y han hecho gala de una exquisita educación. También agradecer al gran Bryson su gran sentido del humor del que siempre hace gala y que me provocan carcajadas que luego tengo que explicar a mis compis. Yo, desde luego, estoy orgulloso de leeros y escribir en este blog. Este blog si no existiese habría que crearlo. Gracias, Juanma. Un saludo.

445 Aliocha, día

Ahora resulta que durante 29 años el País Vasco ha estado gobernado por un partido nazi. Definitivamente el término "nazi" está muy devaluado.

446 Quintus, día

Efectivamente monis, veo que el comentario de Lamotte te ha abierto los ojos, Juanma es como el señor blanco ese de Matrix, ni que decir tiene que el oraculo, somos dos personas que en realidad somos una, Miki y servidor, manejados por Juanma. Ahora falta por aclarar quien es el señor Smith, Neo, la tía buena que no recuerdo su nombre, Morfeo y todos los demás personajes que aparecieron en la peor segunda y tercera parte de la historia del cine.

447 Osiris, día

"3. Que la selección española ha logrado éxitos que jamás creí que fuera a ver en esta vida y que han sido gracias al Barcelona y su forma de juego (ojalá el gol de iniesta lo hubiera metido Raúl y Xavi fuera un canterano del Madrid). Parece algo indubitable, pero parece que para algunos no lo es". No, la Eurocopa no lo es. Guardiola ni entrenaba y el Barcelona, con Xavi e Iniesta a la cabeza hizo una lamentable temporada.

448 ropalo, día

dienekes (446): Te confesaré algo. Hoy, si todo va bien, veré el partido enterito. Y así adquiriré más conocimiento para "entrometerme" en vuestras discusiones merengues. Un saludo

449 monis, día

Quintus, más que nada para que no hagas otra vez pole inversa. CAMBIO DE HILO!!!!!

450 Osiris, día

Y del Mundial podríamos discutir. (Ya sé que hay nuevo hilo).

451 pearlsbu, día

Vaya, vaya, cómo está el patio. Como he empezado a leer el blog hace cosa de un mes y he intervenido unas 4 ó 5 veces, sólo sé que no sé nada de este tema. Lo que sí tengo claro es que estoy nerviosísima con el partido de esta noche. Vale que estamos en la liguilla y que, perdamos o empatemos, mañana será miércoles, como dijo Mourinho, y seguiremos con las posibilidades de clasificarnos intactas. Pero, aun así, no puedo evitar estar nerviosa y me debato entre el pesimismo extremo ("va a volver a pasar, ahora que estamos encantados nos van a bajar a la tierra" o "por qué narices tiene Íker que provocar a Ronaldhino, a ver si nos la lía") y el optimismo inmoderado ("vamos a meterles 4"). Como en el punto medio está la virtud, ¡me conformo también con ganar por 1-0! En fin, ya queda poco para salir de dudas, pero qué nervios. En As no paran de decir que Mou es un maleducado, ¿por qué?, ¿les molesta que dé exclusivas a Marca o qué? A mí Mou cada vez me gusta más, aunque hay perlitas que podía ahorrarse "no se puede comparar a un bicampeón de Europa con un entrenador que juega su tercer partido en esta competición". No sé si estas perlas obedecen de verdad a una estrategia o es que Mou es así y si no, no sería Mou, pero, en cualquier caso, ¡hala Madrid! o ¡hala Moudrid!. Lo del Real Moudrid me recuerda a cuando la prensa titulaba "Raúl Madrid", qué tiempos aquéllos, eh, Juanma.