Menú

Bordado de Lagartera

Bajo el expresivo titular de Lo ha bordado, el periodista Juan Mora firmaba hace poco en el diario As un durísimo artículo en el que analizaba con una inusitada fiereza, muy similar a la del famosísimo Yo acuso de Émile Zola, la gestión de Jaime Lissavetzky como secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte. Sirva decir que, para el estimado colega del grupo PRISA, Lissavetzky ya era un buen presidente del Consejo Superior de Deportes antes incluso de llegar a serlo, desde 1974, año en el que decidiera a afiliarse al Partido Socialista Obrero Español. Falta por conocer, eso sí, la clase exacta de bordado que, según el inmisericorde analista, ha instaurado don Jaime en el deporte patrio, si ha sido el típico bordado español, el de Lagartera, o finalmente ha optado por el punto de cadeneta, sencillo a la par que discreto.

Las dos leyes por las que tan satisfechos se encuentran los palmeros de Lissavetzky son la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje. El objetivo fundamental de la primera es luchar para que se trate a todos los deportistas por igual, independientemente de la raza, y el de la segunda es combatir la desigualdad ilícita obtenida a través de la administración de fármacos o estimulantes con objeto de potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos. Si se dan ustedes cuenta, las dos leyes puestas en marcha por Lissavetzky luchan por la igualdad, pero es que el actual secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte está moralmente incapacitado para hablarnos de la igualdad.

En el artículo 14 de la Constitución puede leerse lo siguiente: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Pero Lissavetzky acaba de discriminarnos al resto con respecto a Angel María Villar por una circunstancia personal y social muy clara: es amiguete de Joseph Blatter. El pasado 5 de marzo, Lissavetzky decía lo siguiente: "Las elecciones tendrán que realizarse según la legislación deportiva española, seas fútbol o seas bolos". Ayer, el Consejo Superior de Deportes que preside este caballero decidió admitir el aplazamiento de la celebración de elecciones de la Real Federación Española al último trimestre del año tras recibir el informe favorable que aprobó por unanimidad la Junta de Garantías Electorales. ¿Cómo vamos a creernos las leyes puestas en marcha por Lissavetzky para luchar contra la desigualdad si él, porque un relojero suizo le mete miedo, discrimina a los ciudadanos españoles de la Federación con respecto al resto? ¿Bordado dices?... Sí, sí, pero de Lagartera. O de Richelieu. O de macramé.

Herramientas

52
comentarios
1 auseva, día

Gracias por la corrección Hancast . Tenia que haber mirado como se escribía . Cuidado con los favoritismos . El Barcelona dará guerra mientras su deficiente preparación física se lo permita . No hay que dar nada por seguro . Respecto al partido de ayer . Dos no juegan al patadón si uno no quiere . Y el Arsenal no quería y el Chelsea , incomprensiblemente si . Con gente como Lampard , Ballack, Joe Cole o Malouda contra una defensa tan poderosa como la del Liverpool, hay que jugar por abajo . Ayer Torres no estuvo bien , pero tiene la opción de redimirse en Stanford Bridge . Si no lo hace , sus tropecientos goles no habrán servido para nada y el Liverpool habrá hecho una temporada ramplona tirando a mala . Para cerrar , por mi parte, el tema del Valencia . Después de la nefasta planificación del verano 2007 , la primera idea para resolver el problema era buena . Cargarse a un tipo como Quique , que estaba acabado, con la grada en contra y con el equipo cuesta abajo; y con un entrenador de transición llegar hasta este verano donde Koeman, ya fichado , haría limpieza y desinfección de vestuario e intentaría crear su proyecto desde el principio . La clave está cuando el presidente se asusta , precipita los acontecimientos y se empeña en traer a Koeman en Noviembre . Ahí está la madre de todos los errores posteriores . Ahora bien , la cacería mediática desde el primer momento contra Koeman ha sido vergonzosa . Culminada con el mal gusto de reprocharle que cobre la mitad de su contrato cuando ha dejado de cobrar la otra mitad que también le correspondía . Espero que alguien en el Valencia hay tomado nota y este verano hagan las cosas como hay que hacerlas . Yo , el muro para contener a la prensa no lo tiraba . Nota sobre el articulo : ¿A alguien le importa cuando son las elecciones a la RFEF si va a seguir el mismo presidente? ¿importa algo que sean en Julio o en Noviembre?.

2 apoloXI, día

JUANMA Espero que no te duela mucho el chichón que debes tener en la coronilla tras el salto de alegría que habrás pegado por el autogol de Riise. Seguro que tu antipatía por este Liverpool habrá compensado el lamentable partido que ha jugado el Chelsea. Cómo es posible hacerlo tan mal teniendo a jugadores como Lampard, Cole, Kalou -que debió ser titular, y no esa lamentable decadencia llamada Ballack- o Drogba. En fin, a ver si los reds dan la talla en Londres. Seguro que sí, aunque no lleguen a la final, echarán el resto...¡como en el fútbol español, vamos! XD

3 sabbath9, día

Anoche no vi un lamentable partido del Chelsea, ni mucho menos. Para empezar me pareció un gran partido, con gran intensidad y enormes destellos de calidad y raza. Para que suceda algo así ambos equipos deben estar a la altura, y a mi juicio el Chelsea también lo estuvo. Nunca le volvió la cara al partido, y tras marcar el Liverpool apretó lo suyo también, bien es cierto que sin puntería. Espadas en alto, y a ver qué pasa en la vuelta.

4 alber130, día

No salgo de mi asombro al leer algunos comentarios que dicen que el partido de ayer fue un gran partido. Fue un partido horroroso, que mereción ganar el Liverpool, más que nada porque fue el único que propuso algo de futbol sobre el campo, pero megacrack Torres falló las pocas oportunidades que tuvo y el portero estuvo muy bien, sobre todo en un magnífico disparo de Gerrard que se colaba por toda la escudra. El futbol del Chelsea infumable, parecía que a ese equipo lo entrenaba cerrojos Clemente, más que el autobús pusieron el Expreso de Medianoche delante de la portería. En fin, un partido por el que yo desde luego no envidiaría a la liga inglesa. Partidos de este pelaje todavía se pueden ver en la liga española. Eso sí, el ambiente, mal que les pese a algunos impresionante, eso sí que da envidia. Estoy con Auseva Juanma, creo que a nadie en este pais, bueno, quizá a tres o cuatro, le importa cuando son las elecciones de la FEF. No sé si eso es bueno o malo, pero creo que es la realidad.

5 taros, día

Buenos dias y saludos a todos. Tengo la impresión que el mismo día y por la misma razón que Juan Mora decidió que Lissavetzky sería un buen presidente del CSD, el blogger decidió que lo sería malísimo. En cuanto al Valencia varias cosas: - La demanda de Albelda es contra el Valencia, no contra Koeman. Como el holandés ya no está retirará la demanda? Admitirá Soler que vuelva a jugar un jugador que tiene al club en los tribunales? - Albelda entrena, pero Koeman no cuenta con él. Por tanto es una perdida de tiempo que prepare los partidos con sus compañeros. Y efectivamente no se le deja salir en invierno gratis a un equipo con el que se suponía que iba a disputar la clasificación para champions. - No creo que los jugadores del Valencia quieran bajar a segunda, eso al final supone un desprestigio para ellos. Si se habla que a Silva lo va a fichar el atletico!!!! Por otro lado, por qué habla Calderón de Cesc y Cristiano Ronaldo? Para que aun suba más el precio? O (si, ya se que soy muy ingenuo) porque ya los tiene comprados? Vuelvo a casa!!! La eurocopa la veo en mi sofá. Si, me he rendido pero no podía más.

6 sabbath9, día

Pues sería interesante ver más opiniones. Es indudable que el sentido del espectáculo es algo bastante personal, parece. No discutiré que el Liverpool mereció ganar, con todas las reservas que siempre me produce lo de los merecimientos en el deporte; lo que de verdad me asombra a mi es leer que en la Liga española pueden verse partidos de este tipo. Yo vi dos equipos que jugaban muy directo, al margen de que el planteamiento del visitante al inicio fuese más conservador. Una cosa es un autobús o un cerrojo, y otra tener una defensa excelente y bien armada. Y en ocasiones se confunde un planteamiento defensivo con la necesidad de recular porque el otro te mete en tu área. Cada uno sabrá lo que entiende por jugar bien. El balón debe pasar por el centro del campo, pero éntiendo que sólo lo justo, y no debe eso confundirse con jugar al patadón. Para mi, en deporte, y aunque no sea lo fundamental en el fútbol, la intensidad y la determinación son un valor añadido, y de eso hubo anoche toneladas en ambos equipos. Está claro que para gustos los colores, naturalmente. Pero entre cómo va a ganar la Liga el Real Madrid este año y cómo la ganó el pasado, yo desde luego lo tengo muy claro. Saludos

7 sabbath9, día

Bien hecho, Taros. El fútbol, en Europa. Espero que te haya ido bien. Saludos

8 Islote, día

Buenas tardes, esto está muy aburrido. Por cierto he oido que Raul va a la Selección. ¿Habeis oido algo?

9 auseva, día

Taros . Bienvenido y ánimo . Islote . ¿Lo dices en serio o solo es para sacar patos de la maleza? .

10 Jauminha, día

Pues si pedíais más opiniones, aquí va la mía: Para mí el partido de ayer fue un partidazo. Me encanta ver a equipos como los que vi ayer y me encanta ver a jugadores como los que vi ayer. Yo creo que el fútbol de ayer fue fútbol en esencia pura. Fue fútbol rápido, como debe ser... Me encanta que en el fútbol inglés no haya brasileños... fuera Ronaldinhos, fuera Robinhos, fuera bicicletas y fuera bailes de la cucaracha y de samba en el banderín del córner cuando marcan gol. Ni Roberto Carlos, ni Flavios, ni todo lo que sea fútbol brasileño, que se creen que por tener más mundiales que nadie pueden bailar de día y de noche. ¡Más compromiso! También me encanta que en el fútbol inglés lo que hay en césped son hombres... no actores. No simulan penaltis, no intentan engañar a los árbitros tapándose la cara por falsos codazos... y cuando les hacen una falta a ellos: si la pitan bien y si no, se levantan y a correr que para eso les pagan. Incluso a Fernando Torres, que en España era la nenaza mayor del reino, ayer le dio un codazo un negro que pesaba 30 kilos más que él y se llevó la mano a la cara para ver si tenía sangre y después siguió corriendo. En unos meses, Torres ya ha aprendido que el público inglés no quiere nenazas. En España un jugador cae al césped y el público ya grita "árbitro muérete". ¡Me encanta el fútbol inglés! Juanma, lo siento por ti, pero me encanta el God Save The Queen, los Beatles y ojalá el Liverpool gane la Champions. Salu2.

11 kons, día

¡¡Enhorabuena Taros!! Feliz regreso En cuanto al artículo de hoy, de un señor que se lleva a familiares gratis a cuenta de los contribuyentes.... ¡qué se puede esperar!! Y yo, como no soy profesional de fútbol, sino aficionado, espero que esta noche gane el Manchester. No se, me da que va a ser un partido parecido al que ganó el RM en Old Trafford, aquél de la inolvidable jugada de Redondo que acabó con gol de Raúl. Como jugada individual, la de Redondo, después de la de Maradona contra Inglaterra, para mí, la mejor que he visto en mi vida. Saludos

12 auseva, día

!ay kons! Que tiempos . El gol de Pedja , el taconazo de Redondo , la volea de Zidane .... Que buenos momentos .

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: A mí me importa que se cumpla la ley. ¿A tí no?... Pues a mí sí. Para apoloXI: Es cierto que yo no nado en esa ola repentina que ha convertido de repente a todos los aficionados de España en seguidores del Liverpool, pero, en lo que respecta al partido de ayer, puedo garantizarte que mi indiferencia en cuanto al vencedor final era absoluta y total. Para alber130: Ya he respondido a auseva al respecto. A vosotros no os importa que se cumpla la ley y a mí sí me importa. Para taros: Te equivocas de impresión. Para islote: También eres un islote en lo que oyes. Desafortunadamente a la Eurocopa no irán los mejores sino los que lleve Luis, que-para-eso-es-el-seleccionador-nacional-y-nosotros-no. Para Jauminha: Pues no lo sientas, cada uno tiene los vicios que quiere.

14 kons, día

Si señor, ¡qué tiempos!. Este año se cumplen 10 del primero. Me he tomado la libertad de adjuntar los enlaces a los tres. Mijatovic http://www.youtube.com/watch?v=8wuUDD8dIO4 Redondo http://www.youtube.com/watch?v=SThP1IfDrg8 Zidane http://www.youtube.com/watch?v=UoKcSR2Js5s Y para los que no nos gusta pagar a Polanco, recordaos que esta noche, el partido lo emiten por el Astra 19ºE y el EutelsatW3A 7ºE Saludos

15 sevillon, día

No es la final de la Champions, pero es un golazo. http://es.youtube.com/watch?v=StC9ajat8AY Saludos

16 Islote, día

9 auseva Me acaba de llamar a la agencia el informador diciendo que se lo han desmentido. Pido perdón a todos.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Ya sois tres islotes: tú, tu informador y Luis.

18 Islote, día

Para Juanma ¿Porque te enfadas? Cualquiera puede equivocarse. Si tratase de llevar en cuenta el número de veces que metes la pata en el programa deportivo en que participas, necesitaría tres a cuatro infinitos elevados al infinito. Mira que metes la gamba y, tu solito, sin ayudas. Eres un fenómeno Juanma. Lo que más me agrada de tus comentarios es la imparcialidad con que tratas el tema de Raúl.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: ¿Que yo me enfado?... ¡Por favor!... Hacen falta mil islas y doce mil islotes para enfadarme a mí. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que meto la pata mucho. Por lo demás, el antiraulismo caduco y recalcitrante del que eres un miembro destacado no puede hablar precisamente de imparcialidad. Lo dicho Islote, hacía tiempo que no veía un "nick" tan adecuado como el tuyo. Islotea, islotea, que ya vendrá Paco con las rebajas...

20 alber130, día

Si el Chelsea jugó ayer un partidazo como acabo de leer, yo ayer o me dí un golpe en la cabeza antes ver el partido, o mi mujer me echó algún tipo de sustancia estupefaciente en las lentejas o no tengo ni p.uta idea de futbol. Seguramente será lo último, pero en fin... lo que hay que leer

21 kons, día

Sin ánimo de ofender, ¿eh? Perooo, Islote tiene premio ¿no?, XDDD Saludos

22 Alekhine, día

Perdonad el off post pero ha pasado desapercibida una noticia de hondo calado: Montezemolo ha anunciado que el año que viene no contará con Raikonen en Ferrari (Ha dicho que no sería adecuado junto a Alonso);))

23 alber130, día

Alekhine, Creo que ha dicho exactamente lo contrario, pero igual lo he leído mal

24 Islote, día

Para Juanma Estas preocupándome Juanma, te veo muy congestionado. Sonríes o simplemente gimoteas. Isla no es sinónimo de soledad, todo lo contrario, las islas suelen ser paradisiacas, tranquilas, con esa serenidad que da el silencio, el agradable murmullo de las olas y sobre todo, no tener que estar a cada momento oyendo la monserga “Luis porque no llevas a Raúl”, aunque pensándolo bien, si veo una botella flotando en el mar ni se me ocurre recogerla seguro que llevara un mensaje “Raúl a la Eurocopa”. Te invito a la isla de la cordura y la serenidad. Con los berrinches que te pillas, te vas a quedar hecho un basilisco. ¡¡HALA MADRID!!.

25 alber130, día

Islote, la sensación que te produce a ti el tema Raúl cuando lees o escuchas a algún Raulista es la misma que nos produce a nosotros leer comentarios como los tuyos.

26 Islote, día

Estás enhorabuena, eso quiere decir que eres feliz. Por cierto no creo que D. Juanma necesite defensores como tú.

27 alber130, día

Juanma. Respecto a lo de que se cumpla la ley, a mi si que me importa, pero después del caso de los Albertos o de la niña asesinada en Huelva, sumado a millones de casos similares o equiparables, mi confianza en la justicia en España es menor que la que tengo en los políticos. Eso no quita para decirte que tienes toda la razón, pero tristemente el momento en el que se celebren la elecciones de la FEF creo que no le interesa a nadie, o a casi nadie, en este país.

28 alber130, día

Islote, no lo pillo... En cualquier caso, no se trata de que Juanma necesite defensores, sólo que en el tema Raúl estamos de acuerdo, y no sólo él y yo, sino miles de personas más, por muy extraño e incomprensible que pueda parecerte.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para islote: ¿Y tú terminas diciendo ¡Hala Madrid!? ¿Tú?... Ese ¡Hala Madrid! me suena al de Vanderlei Luxemburgo. ¿Cómo puede ser un antiraulista recalcitrante buen madridista?... Tú debes ser un agente doble. Anímate hombre, no te sulfures que hoy puede ganar el Barça.

30 Islote, día

Perdona, si te he molestado. A mí no me produce ninguna sensación el tema Raúl, creo que es agua pasada y ya sabes, esa no mueve molino. Pero estarás de acuerdo en que la cosa ya aburre un poco. Para que insistir en un tema en el que los dos afectados no quieren descubrir sus cartas, creo que es inútil. Suelo oír los programas deportivos de la COPE, es la única emisora que oigo y la mayor parte de las veces que ha salido el tema Raúl, siempre ha flotado en el ambiente que Luis no contaba toda la verdad. De ser eso cierto, creo que seguir con el tema no conduce a nada, pues desconocemos las causas de que no sea llamado. Se llego a insinuar que no hace buen grupo en el vestuario, pero mientras no hablen claro los interesados no podemos saberlo. Por esta razón y no por otra suelo decir que el tema ya cansa. No tengo nada en contra de Raúl ni de Luis, pero no me gustan los que tiran la piedra y esconden la mano. Hubo momentos en los que la no llamada de Raúl era injustificable deportivamente, por lo que es lógico pensar que el motivo de que no vaya es de otro tipo. Me he puesto pesado, perdón.

31 Islote, día

Juanma, cuando eras un espermatozoide ya era MADRIDISTA, lo siento, es como ser español, no se puede evitar. Ni quiero

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Sinceramente dudo mucho que alguien con esa inquina hacia Raúl pueda ser madridista de verdad.

33 sjou, día

El partido de ayer, típico partido inglés de toda la vida. Vuelvo a repetir que solemos impresionarnos por lo que no tenemos, pero técnicamente fué justito, británico vamos. Si alguien prefiere la furia a la técnica,el orden a la fantasía, el rigor táctico a la libertad, allá él, pero currantes, obreros,mulas de carga y descarga, sobran en todas la profesiones. Lo que suelen faltar, y por eso se cotizan mas, son los artistas,las personas únicas, las que hacen cosas diferentes, que por cierto suelen ser muy anarquicas, es lo que tiene la genialidad. Si el reglamento se aplicara a rajatabla, equipos como los de ayer no ganaban ni el provincial de Gerona. Comparar el fútbol inglés con el brasileño, es como hacerlo con un trotón y un pura sangre. ! A ver si lo que nos gustaría es una sociedad como la inglesa, y no el fútbol inglés ¡. Kons, gracias por los enlaces. No sólo ha sido recordar las jugadas, sino también los momentos, que hacía,donde estaba, a quien me abracé, etc,etc, gracias. Taros, no sé si alegrarme,¿ dices que desistes?,¿ que pasó?. No te rindas. Para acabar, con todo el respeto y con mucho afecto, no se me enfaden: Auseva, pese a estar casi totalmente de acuerdo con tús últimos comentarios, te noto un poco excitado,¿ no te deja dormir tú Covadonga? Juanma, creo que Islote tenía razón, me ha parecido una reacción desmesurada.

34 sabbath9, día

Fantásticos enlaces, Kons. Ha sido estupendo volver a verlos, todos juntos. Alber130: Yo no le daría mucha importancia. A algunos nos gustó el partido de ayer, a ti no. Pues perfecto. Lo de "en fin... lo que hay que leer", no procede, fundamentalmente porque no hay que leer nada que uno no quiera. Seguro que el que no tiene ni **** idea soy yo, hombre, no te pongas tan serio, que sólo es fútbol. Un abrazo, si lo aceptas, y un saludo.

35 taros, día

Si Auseva, se te lee alterado, la peque está haciendo de las suyas? El futbol ingles está bien para cuando no eres aficionado de ningún equipo. Lo ves como entretenimiento puro, sin sentimiento de que gane ninguno y vale. Por cierto,otro gran partido de Torres ante una defensa y un portero de verdad, no? Otra cosa, cuanto se gastará el madrid este verano en medianias? Mi porra va por 130 más los canteranos. 40 Alves, 30 Diego, 30 Huntelaar, y 30 alguno por la derecha. Más o menos.

36 kons, día

Exacto taros. Acabas de hacer una descripción perfecta, a mi forma de entender, del fútbol inglés. También estoy de acuerdo en lo de Torres. Lo dije y lo mantengo, 95% físico, 5% técnica. Cuando no hay espacios, na de na. Saludos

37 credence, día

taros, por tus palabras entiendo que el portero y defensa de Inter y Arsenal no son de verdad. Incluso el portero y defensa del Chelsea cuando juegan en liga inglesa son de mentirijillas (el primer gol de Torres fue al Chelsea). Bien es verdad que Torres lleva en estas semifinales en estos momentos los mismos goles que Drogba, Etoo o C. Ronaldo....¿delanteros de mentira?

38 taros, día

Credence, utilizas las estadisticas a tu antojo, si hace falta diras que lleva los mismos goles en los ultimos 5 minutos que cualquiera de ellos. De hecho Torres lleva en las semifinales un gol menos que Kuyt. Aparte que yo no he hablado de goles, sino del partido. El dia del Arsenal no hizo nada, y el gol fue porque le marcaron a 3 metros dentro del area y no tuvo ni que pensar.

39 auseva, día

Para Juanma : Sinceramente . Esa ley me importa un comino . Al final son las mismas elecciones que había hace 40 años . Si o No . Si , que se quede. No , que no se vaya . Me gusta que se cumpla la ley , por supuesto . Pero sinceramente , esa ley es la que menos me importa . No te preocupes , seguro que Lissagafe seguirá haciendo de las suyas y tu podrás escribir muchos artículos poniéndolo en evidencia . Por otra parte es tranquilizador que haya un raulista de guardia . Yo piqué el anzuelo y creí que Islote decía la verdad . Respecto a la emotiva séptima , me gustó mucho el programa que emitió Canal + en informe Robinson . Para Alekhine : O estas despistado o buscas sacar patos alonsistas de la maleza (esa comparación me ha gustado mucho) . Para Sjou y Taros. La niña bien , gracias . Es una bendita . Duerme muy bien por la noche . Por el día es otra cosa . No me deja dormir casi nunca la siesta pero con sus gracias lo compensa con creces . ¿Me veis muy excitado? . Pues es justo lo contrario . Estoy en la gloria personal . Me encuentro en una situación de paz y tranquilidad como nunca había estado . Precisamente , igual como estoy descansado estoy más agresivo en el blog . Me lo voy a hacer mirar , por si acaso. Pero no creo . Saludos a todos .

40 Alekhine, día

Acabo de ver el partido Barça-Manchester y estoy de acuerdo con Kons. Si al líder de la Premier, el tercero de la Liga, sin hacer nada del otro mundo le da tal soberano baño...¿dónde está esa supremacía de la liga inglesa?. ¿No será que hay 4 equipos buenos y el resto no valen?. Por otra parte, Cristiano Ronaldo ya no podrá ser seleccionado con Portugal por haber fallado ese penalty, ¿no? ;) Alber1 30 me parece que no he sabido expresar adecuadamente mi ironía con respecto a Ferrari, Alonso, Raikonen y Montezemolo.

41 Alekhine, día

No Auseva, no estoy despistado

42 alber130, día

sabatth9, otro abrazo para ti. No me interpretes mal, sólo quería decir que el Chelsea ayer no hizo un partido digamos que... para recordar, por decirlo suavemente. Por cierto, hablando del magnífico futbol inglés, ¡¡qué "gran partido" del Manchester hoy!!! ante el peor Barca de los últimos años. Sinceramente, creo que lo que ocurre es que el futbol del resto de europa ha bajado mucho de nivel en la última temporada y por eso tenemos 3 equipos ingleses en semifinales, ellos no lo han hecho, y cuando digo no lo han hecho me refiero a 4 equipos, a partir del 5º en Inglaterra no hay nada que envidiar a nadie. Tienen el mismo o peor nivel que cualquier equipo que podamos encontrar en la liga española o en la italiana.

43 alber130, día

Alekhine, ¿Cuál era el objetivo de tu ironía? Te lo pregunto por no malinterpretarte de nuevo.

44 sabbath9, día

En eso coincidimos plenamente, Alber130. Del 5º para abajo, nada de nada, ya lo comentaba también yo en el post de ayer. No he podido ver el partido hoy, pero ha debido ser bastante tostón, por lo que comentas. La prensa dice que el Barcelona se los ha dejado ir vivos

45 Alekhine, día

Alber1 30 Quería ironizar con que tal y como recogía la prensa deportiva las palabras de Montezemolo, su interpretación podía ser la que se le dio o justo la contraria. Y conociendo la calculada ambigüedad de las declaraciones de los directivos italianos que no dan puntada sin hilo, podría deducirse que no quiere a Alonso el año que viene o que Raikonen se debe apretar los machos este año y no ganar de rebote como el pasado si quiere seguir en Ferrari

46 credence, día

taros, No uso ninguna estadística. Tu criticas a torres porque no marcó en la semifinal de ayer. Y yo digo que hizo lo mismo que Etoo, C. Ronaldo o Drogba. Usar estadística sería decir que lleva 30 goles en 42 partidos.

47 taros, día

Yo solo he dicho que "otro partidazo". Si tu lo interpretas que le critico por no marcar... Y si quieres hablamos de los demas, pero yo hablaba de Torres, no le comparaba con nadie. Ese gran jugador que no es capaz de hacer ganar ningun titulo a sus clubes.

48 alber130, día

Alkhine, Ahora que lo has explicado sólo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo contigo.

49 apoloXI, día

PARA JUANMA: ¡Y dale! Ya te he dicho que yo estoy por encima de las modas, que sigo el fútbol inglés desde hace más de 15 años, que me importa un Raúl...quiero decir UN BLEDO que haya gente que se haya apuntado a última hora. Por último, si éstos, durante los próximos 15 o 20 años van a seguir de cerca la Premier, ¡bienvenidos sean! ¿O prefieres que su cultura futbolística se limite a la española? Si alguno de ellos se dedicara en el futuro al periodismo deportivo, pues que tenga una visión amplia de este deporte, que si no puede acabar como más de un tertuliano radiofónico que pulula por ahí (por cierto, que bien lo imita el Grupo Risa). ¿Que no le doy caña al fútbol inglés? Pues ahí va una: lamentable y ramplón partido del Manchester United en el Camp Nou. He escuchado que Vidic se lesionó en el calentamiento y que a Ferguson -que tiene de Sir lo que yo de RAULISTA- se le fue la olla: Hargraves al lateral derecho y Tevez en punta; o sea, de un 4-2-3-1 pasó a jugar con un 4-4-2. ¿Cristiano Ronaldo? Un gran jugador, pero sobrevalorado. Antes del penalti, dije que lo tiraría fuera, y acerté. Me sigo quedando con Kaká, que el próximo año igual levanta la copa de la UEFA (quien sabe si por el camino elimina al patético Atlético, ¡si éste supera la Intertoto!). En fin, el año pasado, tras el magnífico 3-2 en Old Trafford, el United fue arrasado en San Siro, con un tristísimo Cristiano Ronaldo. El Barça jugó con pundonor, pero estuvo romo arriba. Se confirma lo que siempre le comento a mi hermano (un culé recalcitrante): El Madrid puede estar rematadamente mal, pero llega arriba un par de veces y marca dos goles; en cambio el Barça, cuando está mal, no marca ni de coña. Para quienes tengan DIGITAL+ y no soporten al grimoso y melifluo Martínez: canal alemán SAT1 (dial 322) en formato panorámico y narración de TV y no de radio. Un buen debate: ¿Quién es peor locutor: Carlos Martínez, de DIGITAL+ o Juan Esteva, de la SEXTA?

50 alber130, día

Tanto que hablamos últimamente del Valencia comentaros que en Santander se da por hecho que Marcelino se va, y que se va al... efectivamente, habéis acertado, al Valencia.

51 apoloXI, día

alber130 Si Marcelino va al Valencia, es la mejor noticia para ese equipo. Ojalá le tengan la misma consideración que a Benitez le costó trabajo conseguir. Cuando el madrileño llegó al Valencia, la prensa local, y me refiero únicamente a la que no forma parte de ningún medio a nivel nacional, lo recibió con desdén y desprecio. "¿Quién es el tal Benitez?" se preguntaban, tan zopencos, paletos y burdos ellos. ¿Alguien ha ojeado alguna vez el diario SUPER DEPORTE de Valencia? Menuda pieza de museo...¡de los horrores, claro!

52 erzuru, día

Buenos dias. Como tengo mucho curro, intentaré ser breve. La cosa va del partido de ayer. No pude verlo entero, por lo que deduzco que algo interesantísimo me debí perder a tenor de lo que le he podido oir a Abellán esta mañana con Federico. Ha dicho que el Barça jugó bien o muy bien, no recuerdo. El Barça tuvo una posesión de balón del 70% y le hizo a la defensa del Manchester formada por Evrá, Brown, Ferdinand y Heargraves, una ocasión y media durante los larguísimos 95 minutos de partido. Ví la mayor exhibición de gili-kaka que mis ojos hayan podido ver en el último lustro. Sin embargo, el que ha estado horroroso, a juicio de muchos, ha sido el Manchester. Pues no se yo. Tampoco es para alabarle para a mi me parece que el que tenía que meter goles, no hizo ni uno, es más, casi que no hizo méritos. Pero da igual, siempre habrá algún gurú que nos descodifique el partido y nos diga que eso de mover el balón de un lado para otro, de allá para acá, de acá para allá es jugar al futbol como los ángeles...,a mi me da igual, vi lo que vi...y lo que ví me aburrió soberanamente. Si el aficionado culé se conforma con eso, allá ellos...síntoma inequivoco de lo mal que están. Y otra cosa para acabar. Yo soy uno de los muchos a los que el Liverpool les agrada, es más, yo quiero que gane la copa de Europa aunque se aproxime peligrosamente a nuestras nueve. Mi afecto por ese equipo viene de una razón muy simple: hay varios jugadores españoles y que en el partido del martes, pude ver más banderas de España que en el partido de ayer. Sé que a algunos les parecerá una simpleza, pero cada cual es cada cual. Un saludo y hasta otra...cuando buenamente pueda.