Menú

Borbalán y Agüero a la nevera

La verdad es que no tengo ahora mismo aquí todos los datos, pero no creo que si el Atlético de Madrid no ha ganado todavía ni un sólo partido en el estadio Santiago Bernabéu en todo lo que llevamos consumido del siglo XXI haya sido precisamente porque los árbitros le han perjudicado. Lo digo más que nada porque Enrique Cerezo da a entender precisamente eso, que si el Atlético no ha ganado más partidos es porque en casa del Madrid sólo se equivocan contra el Atleti. Borbalán estuvo mal en algunas jugadas puntuales y Agüero estuvo peor en otras: al primero tendría que llamarle a capítulo el tito Vito, mientras que Abel debería encerrar al segundo en la nevera de los jugadores, si es que hubiera, por fallar en la suerte decisiva cuando el Real se acochinaba en tablas. Que yo sepa, en ninguna de las seis o siete ocasiones clarísimas de gol que tuvieron el Kun, Forlán o Sinama Pongolle, más sólos que la una delante de Casillas, tuvo intervención alguna el señor Borbalán.
 
La misión del tito Vito es someter a un control de calidad a sus árbitros, y la de Abel, Denia, Sabas o el sursum corda es entrenar más para que las pelotitas entren en vez de irse fuera. Por cierto, hablando de Abel: una victoria en casa ante el Barcelona y un empate en el estadio Santiago Bernabéu han sido motivo más que suficiente para que en la zona noble del estadio Vicente Calderón se planteen ampliar el contrato del entrenador. De todos es conocido que no existe nada ahora mismo, salvo, quizás, una cena romántica con Charlize Theron, que me haga más ilusión que brindar por el veleño, pero la experiencia me aconseja esperar un poquito más hasta descorchar la botella de cava que tengo en la nevera. Cinco jornadas después de la destitución de Javier Aguirre -el primer técnico que logró clasificar al equipo para la Champions en los últimos diez años- Abel, que no niego que se conoce la casa de arriba abajo y de izquierda a derecha, tiene al Atlético de Madrid clasificado exactamente en la misma posición que el mejicano.

El caso es que todo el mundo ha ido a celebrar a Neptuno la victoria ante el Barcelona en casa. La excusa es siempre la misma: "¡con este ganamos y con el otro perdíamos!". Es cierto que con "el otro" el Barça le había tomado la medida al Atleti, pero "este" ganó como ganó, en un partido absolutamente loco, ante un equipo que andaba tocado y cuando nadie daba ya ni un euro por la suerte rojiblanca. La obligación del Atlético de Madrid, que es un grande, consiste en ganar sus partidos del Calderón, también los que le enfrentan al Barcelona, aunque entre sus propios aficionados se hayan producido algunos instantes de notable confusión en los que no tenían del todo claro si preferían llevarse los tres puntos o perjudicar al Real Madrid en su lucha por el título. Pero no miraré más atrás porque, tal y como dice el refranero, bien está lo que bien acaba. Ahora Abel debe centrarse en mejorar al menos lo que hizo Aguirre y dejar al Atlético en tercera posición: ese objetivo lo tiene a tiro de piedra, diez puntitos de nada, pero no albergo la menor duda de que acabaré descorchando la botella de cava y brindando por él y por su merecidísima ampliación de contrato. ¡Dios salve a Resino! 

Herramientas

94
comentarios
1 txemafig, día

primer, primer, primer.... casi como el Real Madrid...

2 auseva, día

saca el cava cheli para el personal que voy hacer un guateque .....

3 credence, día

juanma, Sorprende leer dos entradas seguidas dedicadas al Atlético y las dos críticas.... Y mientras tanto, Juande, Raul, Guti, Salgado, Ramos o Cannavaro intactos.... Y parece que Abel va a tener en común algo con Koeman....lo que les exiges no es lo mismo que a Aguirre y Emery Puestos a hacer comparaciones interesadas, como la tuya, me salen unas cuantas: Que Abel lleva 8 puntos en 5 partidos y que en los 5 partidos anteriores con Aguirre el Atlético consiguió....2 puntos Que el Atlético de Aguirre en la primera vuelta, en el llamado tourmalet consiguió 1 punto y Abel a falta de un partido lleva...4 puntos. Que Aguirre, con el Atlético en 10 enfrentamientos contra Madrid y Barcelona consiguió un total de 6 puntos (y 26 goles encajados)...y Abel en solo 2 partidos lleva ya 4 puntos.

4 percival, día

Me parece un desafortunado artículo, señor Rodríguez. Le convendría apuntalar algo de enjundia racional a sus filias y fobias, a veces uno tiene la sensación de que usted elogia y critica según le caiga de bien el jugador o entrenador de turno. Yo del Atleti destacaría que llegó al Bernabéu como un supuesto equipo de poca fiabilidad defensiva y, no obstante, se marchó habiendo concedido poquísimas ocasiones y con una fenomenal actuación de sus centrales. Espero y deseo que la mayor parte de ese mérito fuese propia y no motivada por la impericia del Madrid en ataque. En cualquier caso, no veo otro adjetivo para Abel que el elogio presente. Cosechar cuatro puntos (que en justicia debieron ser seis) en estos dos partidos es laudatorio a tenor de la trayectoria que llevaban los rojiblancos. Parece que Aguirre tocó techo la temporada pasada y de ahí había enfilado la cuesta abajo. Insuficiente para la aspiración y plantilla que tiene el Atlético de Madrid. Bueno, mañana es la gran prueba para el Real Madrid. Uno es harto escéptico pero los jugadores y el entrenador tienen la oportunidad histórica de callarnos la boca a los dudosos. Especialmente Juande Ramos, decepcionante el pasado sábado en la misma medida que estuvo brillante en Gijón. Se ha llegado a escribir, a propósito de la racha de 10 victorias (6 en casa) contra potencias como el Betis, Numancia, Sporting, Mallorca u Osasuna (con ayuda arbitral) que Ramos es para el Madrid mejor entrenador de lo que fue Del Bosque. Bueno, pues mañana tenemos una gran oportunidad para empezar a colegir con criterio. O sea, es una prueba de fuego como fue la de Manchester en 2000 (0-0 en la ida, 2-3 en Old Trafford). La cita requiere alguna gran inspiración táctica que nos conceda posibilidades de pasar. Curioso: Aguirre la tuvo en su día.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Te equivocas, no son artículos críticos hacia el Atlétido de Madrid sino hacia las palabras de su presidente que le echa la culpa del empate al empedrado de Borbalán, pero sin embargo no dice ni mu de los seis fallos clamorosos de sus jugadores; al contrario, afirma que estuvieron realmente magníficos. Pues no: Agüero falló tanto o más que el árbitro, luego no pudo estar magnífico. Fue precisamente por todo eso que tú apuntas tan acertadamente (2 puntos en 5 partidos, etcétera, etcétera, etcétera) por lo que destituyeron a Aguirre. Yo sólo rezo para que Abel supere los números de Aguirre y pueda, al fin, brindar por él. Y me congratula que la afición atlética tenga claro que ha de mirar por sí misma y no por sus rivales. A lo de Emery ya respondí en el otro artículo: ¿sabes que, hasta hace un mes, el Valencia era el único equipo que se había mantenido siempre entre los cuatro primeros?... Vamos, ¡igualito que con Koeman!... E insisto: el Valencia acabará en puestos de Champions, y si no, al tiempo.

6 percival, día

¿Por qué lo llaman Tourmalet? Que yo sepa el Tourmalet es un pico y esta comparación alude a una sucesión de partidos difíciles. O sea, lo correcto sería una cordillera (entiendo que). Alpes, Pirineos o así.

7 txemafig, día

del hilo anterior Auseva #43. Mucha razón la tuya en la cuestión Villa y eso que a mi Torres no me parece tan gran jugador salvo por cosas puntuales. Cule#45. No es cierto, en Barcelona se siente predilección por el Barsa, el Barsa y el Barsa. Para muestra un botón con la situación del Lleida en su paso por primera cuando el que mayor zancadilla le realizó fué el Barsa que se dedica a sangrar en todos los sentidos al resto de los equipos. A mi me caen de coña los pericos y ojala se salven puesto que son de los pocos que sacan los colores a los "increibles" blaugranas (lo de increibles por los superheroes). Capitan #46. Yo me quedé con la lección siguiente: Asturias es España y lo demas tierra conquistada (no veo yo por aqui ni Vascos, ni gallegos, ni Catalanes, ni na de nada). La historia esta escrita pero los interesados por la falta de hechos son propensos a la reescripción de la misma. De cruyfitto solo decir las sensatas declaraciones en favor del mejor jugador del Barsa en estos momentos (si cierro los ojo con esas declaraciones sobre tatuajes, pendientes y demas parecia el mismimo Don Alfredo) Escocer debe de escocer y mucho por tierras valencianas el hecho de la buena gestión en todos los ambitos del Villareal que esta sobresaliendo por encima de la del Valencia. Para todos. D. Juan Manuel Rodriguez se ha destapado como una mujer en el cuerpo de un santo varón ya que puede ver nueve cosas a la vez como la mejor de las MARUJAS. Hay que reconocer las hazañas personales de nuestro blogger que incluso el viernes me dejó sorprendido a eso de la una y diez de la noche con su sección boxeocinefila y el analisis de Million Dolar Baby junto a los tertulianos (y yo que pensaba que escuchaba el Tirachinas). Buen programa y buena idea la de destapar los fallos de reglamento de la pelicula.

8 alber130, día

No pude ver el partido del Sábado porque tenía mi partido semanal de la liga de veteranos de Almería a la misma hora y uno tiene sus obligaciones. Por cierto, aprovechando que nadie lo va a hacer (ni lo puede hacer) diré que estuve sensacional, estoy como en mis mejores tiempos de juventud, marqué un gol y me hicieron un penalty ( y eso que juego de central) y no fallé ni un sólo corte en todo el partido. En fin, que voy a pedir una subida de contrato en breve (es lo que se hace en estos casos,no?). Estoy marcando el número de mi representante ya mismo. Así que afortunadamente me perdí cómo volvía la burra al trigo. Bueno, era cuestión de tiempo. El rendimiento estaba muy por encima de lo que se puede esperar de esta plantilla y demasiado estaban haciendo. Respecto a la cera de Juanma contra el KUN, pues la respeto pero no la comparto, y no sólo eso, sino que me gustaría que el próximo presidente del Real Madrid haga todo lo posible por fichar a este chico que me parece un auténtico jugadorazo. En el futbol hay pocos tópicos ciertos, y menos aún soportables, pero para fallar las ocasiones hay que tenerlas o creárselas uno mismo, sólo así se pueden fallar. Respecto a Emery y el Valencia, creo que ahí pasan cosas (como ocurría con Koeman) que escapan al control del entrenador, no sé lo que es, pero desde luego algo ocurre. Emery es un gran entrenador, con independencia de lo que esté pasando en Valencia, como demostró en el Lorca y en el Almería. En cualquier caso, creo que debe ser difícil gestionar una plantilla dónde los jugadores no cobran y muchos deben estar pensando en qué equipo van a jugar el próximo año en lugar de en ganar el próximo partido.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Escuchabas "El Tirachinas". ¿Te gustó o no te gustó?... Porque si sólo me gusta a mí, ¡menudo negocio!...

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: No le doy cera al Kun. Es un fenomenal futbolista. Sólo digo que, para ser justo y autocrítico, Agüero tendría que haber dicho que Borbalán se equivocó... y que él no estuvo tampoco acertado. ¿O es que hay una vara de medir para los árbitros y otra para los jugadores?... Puestos a ser críticos, Agüero tiene más delito porque él sí está considerado como uno de los mejores del mundo en su especialidad y Borbalán no. Espero que esta vez haya quedado claro.

11 erzuru, día

Buenos dias. Sebmelmo: por alusiones, si no le gustan a usted mis opiniones, no las lea, así de sencillo. Ahora el que ruega soy yo: evítese aplicar calificativos a mis opiniones, porque yo también sé usar calificativos. Advertido está señor mio. Está usted en su derecho de que no le guste lo del "vampirómetro", ¡faltaría más!. A mí tampoco me gustan las opiniones que afirman que el Madrid era el equipo del régimen franquista sin ninguna prueba y basándose en simples sospechas. Por contra, cuando yo empiezo a leer semejantes argumentos, opongo los mios, si es que me apetece o, simplemente, dejo de leer. Yo no tengo pruebas, solo tengo sospechas porque no me gusta lo que veo y lo que he visto en otros tiempos, estoy en mi derecho para expresar mis dudas. Y se las resumo a usted: el Barça con Rikjaard entrenaba lo mismo que yo cuando me tumbo en mi sofá después de comer, sin embargo en su primera liga exhibió un nivel fisico envidiable durante toda la temporada (cosa nunca vista por mí). En esa temporada Ronaldinho lució unos abdominales que parecían un restregador. Esos abdominales desaparecieron misteriosamente. El mismo misterio que encierra que un señor que nunca ha entrenado nada, deslumbre durante un par de años con una velocidad nunca vista en él y de repente empiece a parecerse a una tortuga. También resulta misterioso que un señor como Roberto Dueñas, al final de su carrera, pareciera un armario de cuatro puertas y que cuando fue fichado tuviera el mismo aspecto que un "tirillas". Por no hablar de los extraños casos, sin aclarar, del par de jugadores holandeses que dieron positivo en su selección o del caso Guardiola cuando se fue a Italia. Y de las extrañas hormonas de Messi, mejor no hablar porque ya en su momento las tuvimos. Esta temporada el Barça ha hecho una primera vuelta larga impresionante por futbol y nivel físico. Ha tenido un bajoncillo y en tres semanas de nuevo en la cumbre. Pues no me lo creo, estoy en mi derecho....

12 alber130, día

Ok Juanma. Entonces no te he entendido bien y estamos totalmente de acuerdo. Lo que ocurre es que las declaraciones de Agüero son la práctica habitual de la mayoría de los futbolistas de este mundo. La culpa siempre está fuera, o en el árbitro o en algún tipo de confabulación judeomasónica o en los astros. Respecto al debate de Villa o Torres, decir lo que ya he comentado muchas veces. Torres no me gusta con independencia de que es un buen delantero, no lo voy a negar, pero nunca me ha gustado y cuánto más lo veo se me va acrecentando la sensación, y Villa es uno de los mejores delanteros centros del mundo, sin ninguna duda. Dicho esto, lo comentado por Auseva es tan cierto como que hoy es 9 de marzo. Fue mucho más decisivo Torres en la Eurocopa que Villa, a pesar de que este último marcase muchos más goles que el primero. Nos guste más o menos es un hecho irrefutable.

13 auseva, día

Bien . Lo primero decirte , querido Elcapita , que no siento aversión por el Sporting . No se además que tiene que ver la velocidad del gorrino con la calidad del tocino. No siento aversión mas que nada por que mi padre es seguidor de ese equipo y me llevó muchas veces al Molinón . Bien es cierto que de aquellos tiempos a estos solo queda el nombre y poco más . Otra cosa es que por tocarle las narices a Mr. Paladar, el enfermo crónico de raulitis, me ponga el disfraz de anti-sportinguista de vez en cuando. A mi Villa me parece un buen jugador , pero no fue clave para ganar la Euro. La diferencia la marcó entre otros F. Torres . Por que llegado el momento clave no estrelló el balón contra el cuerpo de Pagliuca . Perdón de Lehman. Por otra parte , me hace gracia que el autor de aquel gran articulo “Jugadores de ventaja” me salga diciendo queu el Valencia era el único que había estado hasta ahora en zona champions . Desconocía el dato , y creo que la mayoría de seguidores “ches” también . Y si no ya lo veremos el domingo a poco que las cosas se tuerzan un poco . Hay quien seguro esta ensayando el “Unai vete ya”. Y yo no sabré mucho, seguramente, pero el año pasado el Valencia ganó un titulo y este año , aparte de no ganar ninguno ya veremos si tan siquiera consigue clasificarse para Europa , que la temporada aun no ha terminado . Y tal como esta el asunto económico maldita la gracia que seria la temporada que viene sin los ingresos de competiciones europeas. El problema es que entre algunos jugadores, los periovalencianistas y afines se empeñaron en convertir el éxito de ganar un titulo en casi un fracaso . Todo por que hubo quien se empeño en hacer lo que había que hacer , que era limpiar y renovar sin ninguna contemplación.

14 ostane, día

Buenos días, como no he podido comentar nada este fin de semana, me gustaría añadir mi conribución a los comentarios sobre el partido del sábado. Juande hizo lo mismo que hubiera hecho yo en su caso: Lass al laerla. ¿Por qué? Porque ni Salgado (si juega los noventa minutos acaba expulsado) ni Torres dan ninguna garantía en el lateral. Lo que es más discutible es la titularidad de Guti. Pero sin ver entrenar a los jugadores durante la semana, no me atrevo a nombrar otro para su puesto. Lo que no podía esperarse Juande es un partido como el que se marcó Guti, al que generalmente no le van mal los derbis. Ahora, puestos a dar descanso, dejo sentadito a Robben e Higuaín de titular. Tampoco entendí el cambio postrero de Raúl. Si ya aguantas con él hasta ese momento del partido, no lo cambies. Es lo mismo que hizo Pocchetino en el Villarreal-Español, perdiendo 1-0 hace un cambio a falta de 1 minuto!!!! El problema es que Juande no tiene hilos para remendar los rotos que con cualquier sanción o lesión sufre el equipo. No tenemos plantilla. Vibrante la victoria de España en la Davis... ¡tants banderas españolas al viento!

15 auseva, día

Con perdón para el resto copio para Alber130 un post repetido sobre el aleron del R29. En respuesta a tu comentario del dia 6 sobre el alerón “secreto” del R29 te dejo un enlace sobre el tema que creo es muy interesante. http://www.efectosuelo.com/monoplazas-2009/retoque... En mi humilde opinión no creo que Reanult , que no tiene túnel de viento, vaya sacar nada revolucionario en temas aerodinámicos. Mas bien creo están adaptándose a marchas forzadas a los cambios de otras escuderías, lease Toyota y Williams con sus famosos y si revolucionarios difusores , no reglamentarios pero legales gracias a una triquiñuela de diseño (precisamente el primero en denunciarlo a la FIA ha sido el amigo Pat Symonds aunque luego no le ha quedado mas remedio que copiarles el diseño , como a los demás). Este pretemporada de F1 esta siendo de lo mas movidita por todos los cambios de reglamento . Todos intentan ocultar sus cartas , de ahí que no sean muy fiable la noticias . Por ejemplo , el que hay escuderías que prueben con el alerón de 2008 no es nada negativo tal como dice , por ejemplo , el amigo Lobato en la Sexta . Uno , por que lo que buscan es comparar datos con el alerón de 2009 probado en ensayo de tunel de viento y otro por que no quieren dar pistas a los rivales. Por ejemplo , en el caso de McLaren . Y si lo que queremos es ver un coche bien diseñado , pues el Red Bull de Adrian Newey . Por cierto . Lo que si me parecido interesante y ha pasado desapercibido por completo es que en Renault se cargaran de un plumazo al tipo que llevaba 30 años diseñando motores , Dennis Chevrier. Toda una institución en Renault y en la F1. Es una decisión cuando menos controvertida ya que al final lo que marca de verdad las diferencias es el motor. Y es que ya decía el mítico Enzo Ferrari que “La aerodinámica es para los que no saben hacer buenos motores” . hala , ya no doy más la tabarra.

16 erzuru, día

...¿se dopan?, lo ignoro. Ya escribí hace tiempo que el que gane las elecciones al Madrid debería olvidarse de Messi y demás antos mártires y a quien debería contratar es al señor que ha conseguido que un peso pluma como Iniesta se recorra de area a area todo el campo esprintando con el balón pegado a los pies, perseguido por tres tios que, seguramente, sobrepasarán el metro ochenta y que ni sean capaces de hacerle una simple faltita con un leve agarroncete. El señor que ha conseguido una cosa así, sí que es un crack. Y acabo con este tema. Nunca he visto a ningún equipo exhibir tanto poderío físico durante más de cuatro o cinco meses. El Madrid el año pasado hizo una primera vuelta muy parecida a la del Barça este año. La segunda vuelta del Madrid fue para hacerselo mirar. Y solo después de que la Roma les eliminase empezaron a recuperar el nivel físico. Y es solo un ejemplo. Me parece extraño y me deja perplejo...y lo escribo. Dicen los entendidos que es por la carga de trabajo acumulada y que ahora empieza a dar sus frutos. Y yo me pregunto: ¿carga de trabajo? ¿y eso qué es?...¿es que los demás equipos no entrenan?, ¿son entrenamientos especiales?...de ser así, ¿cuándo demonios ha entrenado esta gente si vienen jugando domingo-miércoles desde primeros de año?. A mi me parecen dudas muy razonables. Pero vamos, si ocurre lo normal y lógico, es decir, que el Barça no vuelva a exhibir ese poderío físico y que, no obstante, gane sus títulos porque tiene a los mejores jugadores, este humilde servidor se comerá todas sus dudas con muchísimo gusto. De momento, las mantengo, como lo de los arbitrajes: al Madrid mitad y mitad, como a casi todos los equipos...al otro, de mitad y mitad nada...en contra de todas las leyes estadísticas habidas y por haber. Y a quien no le gusta lo que escribo, pues que no me lea. Si alguien quiere debatir, fántastico, eso sí, los calificativos a las opiniones de otros, como que no...argumentos sí, calificativos no, please.

17 Nottias, día

Creo que comparar a Villa con Torres es como comparar a un huevo con una castaña, porque son dos jugadores muy distintos, y que ofrecen estilos distintos de juego. Villa es un killer de área puro, mucho mejor rematador que Torres en todos los aspectos, que se mueve por el área con más peligrosidad, que sabe caer muy bien a banda y que nunca rehuye el choque con los defensas. El delantero centro que todos los entrenadores querrían en su equipo: Potente, letal en el remate y no exento de calidad técnica. Torres es un tipo de jugador especificamente diseñado para el contragolpe; sus desmarques son fabulosos, su carrera con el balón magnífica, aunque no tenga la capacidad de remate de Villa. También es más fragil que este, y sufre en los partidos que no tiene espacios. Pero para un estilo de juego como el del Liverpool, no existe delantero mejor. Tener a un delantero como Torres hace doblemente peligrosos a gente como Xavi e Iniesta. Así que cada uno en lo suyo es muy bueno. Yo ficharía a los dos, porque son complementarios totalmente, y eso es lo mejor de la delantera de la Selección.

18 erzuru, día

Respecto al partido del sábado, poco qué decir que no se haya escrito ya aquí. Le daría la razón a Cerezo en lo de los árbitros si al Madrid de cada diez jugadas le beneficiaran en nueve. Entonces sí me mosqueraría, pero no es el caso y como muestra tenemos el partido de la primera vuelta en el Vicente Calderón. Con Osasuna una de cal. Con el Sevilla una de arena. Con el Getafe una de cal. Con el Valencia en supercopa una de arena. Eso sí, lo del penalti a Agüero es para descojonarse. Si eso es penalti, la cama que le hace Heitinga a Ramos que da lugar al contrataque del Atleti en su gol, es penalti... pero de tres puntos, como en el baloncesto. A mi el arbitraje no me pareció casero, más bien al contrario, sin perjuicio de que al Atleti le perjudicaron muy seriamente con lo del gol en fuera de juego. A Simao, por ejemplo, le pitaron las faltas que le hicieron, las que no le hicieron y las que parecieron. Todas ellas muy cerca del area. Una de las ocasiones más claras que tuvo Agüero viene precedida de una falta de Forlán a Lass en el centro del campo. Pero vamos, son todo apreciaciones subjetivas y seguramente estaré equivocado. Eso sí, el Atleti jugó mucho mejor y mereció ganar holgadamente, basicamente porque tiene mejores jugadores que el Madrid. Y acabo, que ya está bien, con mi enésima defensa a Juande. Muchos dicen que se equivocó al poner a Lass de lateral. Puede ser pero hay un dato que dice lo contrario: en la primera parte dos ocasiones claras del Atleti, en la segunda parte, yo perdí la cuenta. Eso sí en la segunda parte el Madrid también tuvo algunas muy claras. ¿Por qué cojones tiene que jugar Lass de lateral derecho?, ¿no tiene el Madrid otro lateral derecho de garantías para estos casos?...¿no?...pues me parece que Juande en eso tiene muy poco qué ver. El pone lo que tiene y lo que no tiene no se lo puede inventar, aunque supongo que le gustaría. Un saludo.

19 ostane, día

erzuru, ya tenemos fichaje... "El pasado 4 de marzo, el madridismo se vio sorprendido ante las informaciones que llegaban desde Ecuador afirmando que el futbolista Jefferson Montero, que juega de volante derecho, había fichado por el Real Madrid. Por el momento, el club blanco no ha confirmado nada, sin embargo, parece que esta última contratación merengue empieza a tomar cuerpo. Según afirma el diario ecuatoriano El Comercio, el acuerdo entre el club de origen de Montero, el Independiente José Terán de la Segunda División ecuatoriana, y el Real Madrid está completamente cerrado desde el lunes pasado. De hecho, el pasado fin de semana el jugador ya no fue alineado por temor a una lesión que rompiera las negociaciones, y el miércoles tuvo lugar una rueda de prensa en la que el club ecuatoriano confirmaba que Jefferson Montero, de 19 años, haría las maletas rumbo a la capital española, para jugar en el Real Madrid Castilla durante los próximos cuatro años. Así, sólo falta estampar las firmas en el nuevo contrato de Montero. Éste debía haber llegado el pasado viernes, sin embargo, se espera que llegue a Ecuador mañana lunes, momento en el que el Real Madrid haría oficial el fichaje del volante derecho ecuatoriano. Jefferson Montero será madridista las próximas cuatro temporadas a cambio de 631.983 dólares (unos 500.000 euros)".

20 Metalmad, día

Este fichaje es para vender camisetas Ostane..., con la cantidad de ecuatorianos que hay en Madrid y en España... se van a forrar, ya verás. Esta junta directiva cada vez se parece más a la de Florentino. El fichó al Beckham inglés. Boluda & cia al Beckham de Quito... ver para creer.

21 ostane, día

Faubert y Montero... Gran fichador Boluda.

22 cule1899, día

Juanma: muy bueno lo tuyo ... ahora se comparan los fallos de los jugadores con los de los árbitros ... Je ... Increíble. Qué comparación, madre mía ... Sólo voy a dar un sencillo argumento para rebatir que se comparen las dos cosas: Que Agüero falle, no es ilegal. Que se le dé el 1-1 al Madrid, es ilegal. Esto es como comparar a un mismo nivel que te atraquen, y que te digan que la culpa ha sido tuya por salir de noche por la calle. Txemafig: Que a ti, como madridista, te caiga bien el Español refuerza mis argumentos. Y lo del Lleida ... ese argumento que usas es el de los pericos. Pregúntales a los aficionados del Lleida quién es su segundo equipo. Erzuru: Ultimamente te veo mal perder, sinceramente. Dudas sobre árbitros, sobre preparaciones físicas, que la Copa no es importante, etc. Si es sencillo. Lo del Barça ... igual que el Madrid año pasado. Inicio fulgurante, caída hacia Febrero (el Madrid pasó a tener de 9 a 2 puntos) y final de liga fuerte. Es lo lógico, si estás bien entrenado. De hecho, la recuperación del Madrid (que vosotros achacábais al "gran MegaJuande") viene porque Pepe y otros jugadores, al estar lesionados, llevan menos cansancio en sus piernas. Y el motivo por el que Iniesta está que se sale, por lo mismo. Y el motivo por el que Xavi (que lo ha jugado todo por la lesión de Iniesta) está que no se aguanta, pues por lo contrario. Más o menos, lo mismo que creo que va a hacer el Barça este año. El Madrid lo pudo hacer sólo en una sola competición y en el caso del Barça en las 3 competiciones, por tener más plantilla. (En la Copa, ni han jugado los titulares ... casi). Y lo de que al Barça le regalan más que al Madrid en esta liga ... cuando quieras hacemos un debate sobre acciones arbitrales a favor del uno y a favor del otro (tú pondrás las del Barça a favor y en contra del Madrid y yo pondré las de en contra del Barça y a favor del Madrid), e igual te llevas una sorpresa...

23 alber130, día

Auseva, muchísimas gracias por el enlace. Es muy ilustrativo y permite entender a cualquiera que no sea ningún experto en qué consisten los cambios. Los cambios son evidentes. Como no soy experto en temas de aerodinámica soy incapaz de imaginar siquiera el posible impacto que puedan tener en la mejora del rendimiento, pero a poco que tengan bienvenidos sean. Todos sabemos que las mejoras en Formula 1, salvo raras excepciones, se consiguen décima a décima. Esperemos que estas modificaciones en el alerón le permitan a Fernando rascar alguna que otra. Cambiando de tema, con toda sinceridad salvo hecatombre los árbitros no van a decidir el ganador de esta liga. El Barca va primero por méritos propios y si no gana la liga será porque la cagará con todo el equipo. Con árbitros o sin árbitros no tendrían perdón de Dios si no ganan la liga. Por otro lado, tampoco cuesta mucho admitir a la vez que de un tiempo a esta parte es el equipo más favorecido por los chicos de Sánchez Arminio.

24 flintoff, día

Alber130: Y yo que pensé que si Del Bosque llevaba a alguién de Almería iba a ser Negredo... Espero que tu representante sea Ginés Carvajal, dicen que coloca muy bien a sus representados... :) A mí me ha sorprendido esa seguridad de Juanma que el Valencia estará en Champions. A Madrid, Barça y Sevilla les veo inalcanzables, supongo que espera que falle el Villareal, pero como no se distraigan con la Champions, los amarillos no fallan. Ostane: Captada la indirecta. Cuando sea tu cumpleaños ya te regalaremos una de las dos camisetas, mejor la del ecuatoriano que la de Faubert es talla xxl y cuesta más :)

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Creo que ya lo he explicado suficientemente, no veo la necesidad de volver a insistir en el mismo tema.

26 Pablo1, día

Ehmm..aquí el blogger: se escribe "Sursum Corda". Y proviene de la expresión ritual que dice el sacerdote en la Misa en Latín; es en el momento en el que, en Español, diría "levantemos el corazón" (que nosotros respondemos "lo tenemos levantado hacia el Señor"). Perdón por la corrección.

27 cg, día

Don Juanma: Siguiendo la misma lógica que la de usted: el día en que el árbitro falla en beneficio de un equipo (pongamos el Barça) y además los delanteros de dicho equipo completan una buena actuación con un puñado de goles (como de hecho ha sucedido en algunos partidos), ¿usted afirmaría que la actuación del árbitro no es tan determinante como el acierto de los delanteros? Si es así, nada que decir; pero creo que usa usted este argumento un poco a conveniencia. Pongamos que otro equipo (Madrid, por ejemplo) en un mal partido, no tiene ninguna ocasión de gol, salvo un penalty clamoroso a su favor que el árbitro no ve o no quiere ver. ¿Afirmaría usted que el árbitro estuvo mal, pero que los juagdores del Madrid peor por no crear ocasiones? Porque siempre se puede hacer recaer la relevancia en uno u otro aspecto, usted en este artículo se decanta más por los desaciertos de los jugadores que por los del árbitro. De hecho, no es mala idea el no fijarse tanto en los árbitros como en los jugadores y equipo en sí (me temo que es harto difícil); pero si se asume esto se tiene que ser consecuente (no lo digo por usted, sino en general) y mantenerlo tanto en las verdes como en las maduras. Saludos

28 credence, día

Los árbitros y los lineas se equivocan mucho y solo nos acordamos cuando nos perjudican. Aquí se habló mucho del villarato despues del partido de la primera vuelta en el Calderón en el que el árbitro perjudicó al Madrid. Normal que ahora toque decir lo mismo a los atléticos. Pero yo creo que es un tema secundario. Sigo diciendo que lo sorprendente despues del partido del sábado es que el periodismo deportivo (madridista) le de más importancia a los fallos de Agüero o a sus declaraciones que a otras cosas más importantes. La primera es que el Atlético fue superior e hizo un gran partido en un campo muy difícil. La segunda el fracaso de Juande. Curioso que nuestor blogger siga con sus críticas a Abel y ni una palabra de Juande.. Y se podrían añadir fracasos adicionales de jugadores sobrevalorados en los últimos días como Raul, Guti, Ramos o Cannavaro. Pero parece que para periódicos deportivos y periodistas lo mejor es no criticer al Madrid y desviar la atención hacia Agüero u otras cosas.

29 erzuru, día

Ostane: ¿y ese quién es?, ¿a qué dedica el tiempo libre?. Me acabo de informar, a través de unas declaraciones que hace el preparador físico del Madrid en El Mundo, de lo que es la "carga de trabajo", que, dicho sea de paso, en nada despeja mi perplejidad, todo lo contrario. Viene a decir que, en enero, nada más llegar ellos, se pusieron a hacer una pretemporada con "gran carga de trabajo". Entiendo que son entrenamientos largos y duros y que se lo podían permitir porque jugaban domingo a domingo. No lo dice expresamente, pero es fácil deducirlo. Yo, ingenuo de mi, me pregunto: ¿cómo se podrá hacer eso si: el lunes no se entrena o se hacen entrenammientos de recuperación porque el domingo jugaron, el martes sí se entrena, pero habría que saber a qué nivel porque el miércoles había partido (recuerdo: Atleti, Español, Mallorca y Olimpyque), el jueves, supongo, recuperar del esfuerzo del partido de copa, el viernes sí, a entrenar la "carga de trabajo", el sábado, en todo caso entrenamiento suave , bien porque te toque partido o porque el domigo juegan. Y me sigo preguntando: ¿en esas condiciones se puede entrenar lo de la "carga de trabajo"?...a todo esto, se me ha olvidado otra cosa muy importante: los viajes de por medio que, a decir de muchos jugadores, es lo peor de lo peor. Si hubiera algún experto en preparación física entre los presentes me gustaría que nos informase, más que nada porque el tema me empieza a intrigar. Casi lo había olvidado, porque este es un tema politicamente incorrecto como lo de los árbitros, pero ciertas referencias irrespetuosas me han hecho volver al asunto. Espero no haber molestado a nadie. Un saludo...¡ah! y que quede claro, yo sólo expreso mis dudas, nada más, que nadie quiera poner en mí cosas que yo no he dicho, fuera de las paridillas del vampirómetro o lo de la pócima de Obelix.

30 Nottias, día

Vamos a ver algunas cosas con respecto al partido del sábado: 1º Me parece absolutamente fuera de lugar que el Atlético de Madrid culpe directamente al arbitraje de su empate en el Bernabéu, primero porque en el campo era una jugada más que dudosa de señalar, por lo que, en caso de duda, hay que dejar seguir; y en segundo lugar, porque no se puede comparar un fallo de apreciación en un fuera de juego el cual tuvo que comprobarse 2 ó 3 veces en la TV para afirmar que efectivamente lo era, con el recital de penaltis a favor, expulsiones contrarias, etc. que le suelen pitar al Barcelona para allanarle más los partidos. 2º Un Real Madrid horrible, y un Atlético de Madrid que hizo un magnífico encuentro salvo en el remate. No se puede culpar al colegiado porque los delanteros del Atlético fallasen más que las escopetillas de feria. Si no consiguieron un resultado de escándalo fue por eso mismo, y no por el árbitro. Todo lo demás son Milongas. 3º Lo que está consiguiendo Juande Ramos con este equipo es una auténtica hombrada. No se puede sacar más rendimiento de tan pocas mimbres. No se lo que pasará en Liverpool, ni cómo terminará la Liga, pero de lo que si estoy seguro es que tenemos, por primera vez en mucho tiempo, un entrenador de verdad en el banquillo. Eso si, un entrenador, no un hacedor de milagros.

31 erzuru, día

Culé1899: quien no espera ganar nada dificilmente puede ser considerado mal perdedor. Yo soy el mejor perdedor del mundo...y perdón por la inmodestia. Es practicamente imposible que el Madrid gane algo esta temporada, porque lo que ha vivido el club, y sigue viviendo, no hay institución deportiva que lo resiste sin tambalearse. Y nosotros, no solo eso, sino que además os hemos metido, y os seguiremos metiendo, el miedo en el cuerpo. Con lo que afirmas de la preparación física me sigues ratificando en mis dudas y perplejidad. El Madrid tuvo un final de liga fuerte porque lo eliminaron en copa muy pronto y en la champions en octavos (este año tiene toda la pinta de ser igual). Si hubiera seguido compitiendo en estas dos competiciones en mayo hubiera acabado machacado y vaya usted a saber con qué titulos. A vosotros por contra, os ha durado el bajón tres o cuatro partidillos, siendo generosos...y de repente el sábado...catacrack. Sencillamente, no lo entiendo...y como en otros tiempos, ya lejanos, he jugado mucho al fútbol se de lo que hablo. Me producirá perplejidad si el nivel a exhibir a partir de ahora vuelve a ser el mismo del trimestre final del año anterior. Y creo que el Barça tiene 23 jugadores, dos menos que el Madrid...y más internacionales y el ejemplo que pones de Xavi, viene al pelo, si el nivel que tenía lo vuelve a recuperar, practicamente sin descansar nada. Es muy sencillo: los equipos se recuperan si descansan y entrenan. Si no descansan ni tienen tiempo para entrenar, no se pueden recuperar, salvo que... La Copa es muy importante, lo que tú digas, por eso vosotros lleváis, ¿cuántos años?, sin ganarla. A no ser claro está que hayáis intentado ganarla todos estos años y no hayáis podido hacerlo...ciertamente, es muy posible, viendo el interés que habéis puesto en ganar la Copa de Europa...y los mediocres resultados obtenidos. En cuanto a los árbitros cuando quieras, empiezo yo: tres puntos regalados en los dos partidos del Betis.

32 erzuru, día

Credence: discrepto contigo en varias cosas. En lo fundamental, no, el Atleti mereció ganar holgadamente. Y si mucha gente hace referencia a lo de Agüero no es por desviar la atención, sino porque extraña que un tipo que es tan buen jugador no diera con la tecla. No busques fantasmas donde no los hay. Juande no ha fracasado, ni de coña. A Juande lo que le pasa es que tiene un equipo impropio de esa institución. Y hace lo que puede con magnificos resultados a la vista de lo que hay. Visto lo que pasó en la segunda parte, si Salgado o cualquier otro suplente hubiera jugado de lateral la primera parte, vaya usted a saber como hubiera acabado la cosa. Cuando vió que el asunto se le iba porque el centro del campo del Madrid era una caricatura con el, este sí, sobrevaloradísimo Gago y Guti, decidió arriesgar...tuvimos nuestras opciones y el Atleti, aún más. En cuanto a la prensa que tú llamas madridista, exceptuando a botarates estilo Roncero, todo son elogios para el Atleti...muy justifficados, por cierto. Y haces bien en quejarte por el arbitraje del sábado. Si todo el mundo lo hace ¿por qué no iba hacerlo el Atleti?...lo que pasa es que al Madrid en la ida le perjudicaron y ganó. Al Atleti, el sábado, le perjudicaron y no ganó. Y naturalmente el villarato existe y lo del sábado no demuestra nada. Yo quiero ver decisiones favorables a mi equipo tipo mano de Messi-partido-decisivo de los que deciden ligas...o como aquello de Gracia Redondo en Tenerife. Entonces hablaremos.

33 cule1899, día

erzuru: tres puntos regalados al Madrid el día de Osasuna. Empate. La mano de Messi ... la jornada antes, mano de Van Nilstelrooy en el área que acaba en gol contra el Depor (el 1-0, como Messi), titulada por la prensa madridista como "una mano de listo" (Je, que manera de medir más distinta). Partido igualmente decisivo. http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/998841.html Villarato ... ja, repito, excusas de mal perdedor. Podemos seguir ... Si no te contesto ahora, te contestaré por la noche. Y siempre a la ayuda del Barça (siempre que sea ayuda real, ojo, lo que no reconoceré son penalties inventados como el de Márquez en la ida de la copa con el Mallorca, donde despeja claramente el balón), verás como existe alguna ayuda del Madrid. Y te hablaré siempre ... en la misma competición y temporada ... aunque mejor que lo ciñamos a esta.

34 credence, día

erzuru, Si en el partido de la primera vuelta Heitinga no hubiera hecho la irresponsabilidad de hacer un penalty a Drenthe en el minuto 94, el Madrid hubiera perdido dos puntos por culpa del árbitro, pero eso no pasó. El sábado si Agüero o Sinama no hubieran fallado sus ocasiones el tema arbitral sería anecdótico (como lo fue el domingo anterior contra el Barcelona a pesar de que fue mucho más perjudicial). Pero repito que eso es parte del fútbol. Lo que reitero es que se habla más de los fallos de los delanteros del Atlético que de otra cosa, via frases del estilo "si no ganan el sábado no ganan nunca", o por ejemplo el blogger dedicando dos entradas seguidas a criticar por A o por B al Atlético. ...y al Madrid, no lo tocamos. Si yo fuese periodista independiente o crítico con el Madrid (algo que se debe hacer con un equipo que tiene un presupuesto de 400 millones) plantearía cosas como: Que ha sido incapaz de superar a los tres equipos de nivel con los que se ha enfrentado. Que jugándose la liga, las declaraciones postpartido son de celebrar como bueno un empate en casa. Que de Raul nos acordamos para contar los goles que va metiendo pero no los que no mete cuando de verdad tedría que meterlos. Que Cannavaro y Ramos son dos de los defensas mejor pagados del mundo y sufrieron todo tipo de regates (caños incluidos) el sábado. Que tanto pedir a Guti y el dia que aparece no la rasca. Que se hablaba de Robben como mejor que Messi y a mi me pareció el sábado peor de Simao etc, etc

35 percival, día

Jopé, que Juande Ramos lo está haciendo muy bien no admite discusión. Pero que se equivocó el sábado me parece que tampoco. Es humano, como todos. No es ningún milagro que el campeón de las dos últimas ligas camine segundo en una liga comandada por un equipo de récord. Y estaría más cerca aún de no haber padecido una anormal plaga de lesiones, sobrepasando la decena, en noviembre. En esa cesta hay campeones de liga, de Europa y del mundo. Así que no son pocos mimbres. Otra cosa es que consideremos que el Madrid necesita más y mejores efectivos (cosa que por otro lado consideramos siempre). Mañana es la hora de Juande, con independencia del resultado, para que muestre su verdadera valía para estar en las alturas. Porque todos convendremos que el Madrid no es el escalón del Rayo, ni del Betis ni del Sevilla. O sea, es en este escalón donde Juande puede acreditar si, efectivamente, es el mejor entrenador que hemos tenido en una pila de años. Y para muchos de los jugadores, más de lo mismo: la ocasión de confirmar su valía o acreditar que no son carne blanca.

36 percival, día

Y bueno, el Madrid de Capello ganó muchos partidos con Torres de lateral. O sea, poca excusa ahí para desbaratar el medio campo, que fue, en definitiva, la razón por la cual el Madrid estuvo a expensas del rival. El propio segundo de a bordo admite hoy en El Mundo que Guti no está en forma. Ítem más: el entrenador debiera tener la lucidez suficiente para conocer que este jugador rinde mejor o bien con las espaldas protegidas -en línea de tres cuartos- o bien cuando el rival está cansando -segundas partes-. Los aficionados, sin ver los entrenamientos, sacamos estas conclusiones por los partidos que vemos en la tele.

37 alber130, día

Percival, el Madrid tiene peor plantilla que los siguientes equipos (y si no estás de acuerdo, el próximo domingo en cuanto tenga un rato libre, las comparamos jugador por jugador): Barcelona Chelsea Manchester Milán Juventus Inter Y de un pelaje similar o incluso un poquito peor a las que puedan tener equipos como Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern, Oporto o Roma. Y eso, con el presupuesto del Real Madrid y sus supuestas aspiraciones es inadmisible. ¿Quién es el responsable de ello? El amigo Moncho y ninguno más. Los anteriores presidentes no tienen ninguna culpa, ya que ha habido unas elecciones por el medio en las cuáles el candidato posteriormente elegido prometió construir la mejor plantilla de Europa, cosa, que no sólo no ha conseguido, sino que lejos de mejorar, a mi entender, ha empeorado y mucho lo que se encontró. Y a cambio de algún acierto que otro, como puede ser Lass, ha habido errores de bulto a costes astronómicos con los fichajes y descartes de estos dos últimos años.

38 credence, día

Porque lo sorprendente es que se hable del Atlético para criticar lo señalado. Pero nunca se critica lo realmente criticable que es la forma en que se hicieron con el club Gil y Cerezo, o la nefasta gestión de la pareja citada, o se hable tan bien del trabajo (¿?) de Aguirre y no se reconozca mérito alguno a Abel. Eso lo tendrán que decir los que ven habitualmente al Madrid, pero dudo que en los últimos años ningún equipo haya creado tantas ocasiones de gol en el Bernabeu como el Atlético del sábado. Y algo de culpa tendrá Abel.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: ¿Y la culpa de que Abel viaje el miércoles a Oporto de quién es?... ¿Suya o de Aguirre?... No sé por qué los demás periodistas no hablan de cómo se hicieron los Gil con el club; en mi caso, no hablo de cómo se hicieron los Gil con el Atleti, del mismo modo que no hablo de cómo se hizo Soler con el Valencia o Lopera con el Betis... Puede que la prensa no sea demasiado crítica, pero la propia afición rojiblanca parece también dormida, ¿no te parece?...

40 UKELELE, día

Dos cositas: 1º Liga Catalana ya 2º Una vez más, una gran parte de afición atlética acordándose de Juanito

41 erzuru, día

Culé1899: haces trampas y así no vale. Aquel partido de la mano de Van Nistelrooy, el Madrid acabó ganando por 3-1, luego, en todo caso, 2-1. Por tanto a la vista de los números de decisivo nada de nada, por contra el gol de Messi, muy bien pudo haber cambiado el dueño del título, ese sí fue decisivo. En el partido del Osasuna: te concedo los dos penaltis, aunque para mí, el primero de ellos, bueno...total, 3-3 un punto para cada equipo. Te gano 3 a 2. Partido Real Madrid-Sevilla. Creo que fue el 0-1, falta de Kanouté, bastante clara, por cierto. Dos penalties a Higuaín, el segundo de ellos escándaloso, que además suponía la roja de Palop: resultado 3 puntos que nos birlaron, te gano 5-2, tu turno. Obvio, en este partido, un mas que posible fuera de juega en el segundo gol del Sevilla. Credence: de las "bondades" del Madrid, a mí, no hace falta que me las enumeres...me las sé todas y unas cuantas más que te faltan. Bastante tenemos los madridistas con soportar semejante mediocridad. Sí estarás de acuerdo conmigo que de los últimos 10 derbis jugados en el Barnabeu, este era posiblemente, el que más fácil teníais para ganar, como después quedó demostrado. A mi tampoco hace falta que me digas que no hemos ganado a ningún gran equipo porque ya lo sé. Es más, yo solo estoy esperando que esta pesadilla monchista acabe de una vez por todas. Y te vuelvo a repetir: yo solo he leido halagos y más halagos hacía el Atleti. Y si nos metemos en el tema de lo que cobran los jugadores, podemos empezar y no acabar. Torres siendo jugador del Atleti cobraba un pastón que, seguramente, no desmerecería a lo que ganan Ramos y Cannavaro, sino más...y ¿cuantos goles le metió al Madrid?...pues eso. ¿Justifica el presupuesto de un club el comportamiento de un equipo en un partido determinado?. Porque si es por eso, el Atleti lleva todas las de perder. ¿Por qué la prensa atletica no critica con dureza que un club como el Málaga esté por encima...y con su presupuesto?.

42 tientos, día

Pues yo voy a hablar de lo que ví (el partido del Barça) y lo que yo pude ver es que el Barça está todavía muy lejos de ser el equipo que era hace dos meses. La principal mejoría consiste en que Iniesta es mucho mejor jugador que Touré y Keita juntos, y eso nle permite al Barça mucho más control en el centro del campo y multiplicar al menos por tres las llegadas con peligro al área rival. Sensacional Guardiola con las palabras que le ha dedicado y que yo suscribo de cabo a rabo, sobre todo cuando dice "todos saben que es el mejor". Luego el fútbol se decanta de un lado para otro en 30 segundos, que es lo que tardo Busquets en adelantar al Barça después de que Yeste fallara un uno contra uno frente a Valdés (por cierto en fuera de juego no pitado) la cosa es que entre que el Barça se adelantó en el marcador y el Bilbao venía tieso del partido de Copa, hicieron que el partido pareciera comodo y que el Barça volvía a ser el de antes, pero yo necesito verle más partidos para creer en la recuperación, eso sí, moralmente les ha venido muy bien los resultados del fín de semana.

43 erzuru, día

Alber130: lo que acabas de exponer es un pensamiento generalizado no, generalizadísimo en el Bernabeu...y sospecho que por extensión al común madridista normal y corriente (dejo fuera a Roncero y seguidores). Se han gastado más de 300 millones de euros y si lo miras bien, jugadores realmente aprovechables, no hay más de cinco o seis...Higuaín, Robben, Pepe, Lass, Van Nislterooy....y apurando, apurando Sneijder, siendo generosos. Todo eso, en dos años y medio negrísimos de nuestra historia. ¿Han fichado buenos jugadores?, ¡no te jode, solo faltaría!. Florentino se gastó 406 millones en seis años, es decir, que en dos años y medio casi igualan lo que FP en seis...y mejor no comparar porque entonces, me entra la depresión. Cuando voy a los partidos, charlando con la gente de las localidades vecinas es un tema recurrente. Todos coincidimos en que el equipo es el peor de los últimos 20 o 30 años. Cada cual habla según su edad y lo que ha conocido. Hay quien es muy florentinista, los hay que lo son menos y hay quien no lo es y no le va a votar. Sin embargo, a ninguno de los presentes se nos ocurre comparar a Moncho con nadie, mucho menos con FP, porque todos tenemos claro que esa comparación es un insulto a la inteligencia. Pero este tema es una cosa muy manida que tendrá un resolución relativamente rápida. Florentino, si no se tuercen las cosas, volverá a ser presidente, volveremos a ver grandes jugadores en el césped y volveremos a ser temidos y admirados...y no el cachondeo éste al que ni Cazarola quiere venir. No me interesa el debate sobre este asunto. Ya lo tuve hace tiempo y es perder el idem. Hoy hace un día fantástico en Madrid, no llueve y no hace frio y aunque algunos se empeñasen en decir lo contrario, seguiría sin hacer frio y sin llover. Discutir sobre si FP o Moncho, para mí es una discusión similar a la del tiempo. Espero y deseo que FP vuelva para recuperar sobre todo el prestigio perdido. Y si a alguien le molesta....pues a joderse.

44 erzuru, día

Cule1899: ¿no existe el villarato?, ¿estás seguro?...excusas de segundón.

45 percival, día

El equipo y plantilla actual, el del año anterior y el de hace dos años son y han sido mejores equipos y plantillas que las de hace tres y cuatro años. Por calidad, juventud, juego y resultados. El primer y tercer concepto son opinables. El segundo y cuarto, no. Son empíricamente incontrovertibles. O sea, no hay debate posible en este sentido. Y si realmente vuelve Florentino, todo el madridismo deseará que haga y le salgan las cosas lo mejor posible. No es cuestión de que nadie se j.oda o fastidie, por supuesto. Es cuestión de que el club ocupe su lugar natural. Será imprescindible que el susodicho no recaiga en los errores pretéritos y recuerde que mucho de lo que conquistó en su etapa buena fue con cimientos preexistentes. Humildad, en definitiva, para reconocer las limitaciones propias y saber delegar en gente que de verdad sepa del tema. No fantoches como Sacchi, desde luego.

46 percival, día

Albert, el Real Madrid tiene mejor plantilla que el Atlético de Madrid y así está reflejado en la clasificación. Lo que estoy argumentando es que seguro que hace nueve años, en vísperas de nuestra eliminatoria con el Manchester, muchas voces renegaban de nuestro equipo, se reían de Bajlic, Anelka, Geremi y McManaman y decían que por Europa no se podía caminar con Iván Campo y Karanka. Pues de esa cesta salió un campeón de Europa, de modo que tenemos un precedente histórico, de por vida, para dar guerra siempre en las condiciones más desfavorables y con independencia de tener las apuestas en contra. Yo no he hablado del tal Moncho en ningún momento, defiendo a unos jugadores que entiendo están injustamente menoscabados. Los defiendo porque nos dieron dos ligas. Se han traído algunos mejores y otros peores, muchos con brillante futuro y otros que no tanto. Las salidas me han parecido, en general, acertadas y necesarias: fue uno de los errores de la etapa anterior, se equivocaron con el lastre. Y obviamente, cualquiera de las plantillas de los últimos 15 años es mejor que las del periodo pre-Bosman, eso es de cajón. Yo también opino que el Madrid ha gastado más de lo debido en las contrataciones del mismo modo que entiendo que estamos pagando la inoperancia del pasado verano. No quita para que los mimbres sean suficientes para pelear por la liga y decir algo en Europa. Cualquiera quiere mejores jugadores, no he hablado de conformismo en este sentido. Pero tirar la toalla antes de jugar, jamás.

47 alber130, día

Percival, si eliminamos al Liverpool será un milagro. Y con esto quiero decir claramente que no tengo ninguna esperanza en hacerlo (me parece vergonzoso que haya gente por ahí vendiendo burras de ese tipo), no porque sea pesimista por naturaleza, que no lo soy, sino porque uno ve la calidad de esta plantilla, su capacidad futbolística en conjunto, su control de los partidos de los últimos dos años y no ve potencial para ganar en Anfield. Otra cosa es que lo hagamos, ojalá que lo hagamos. Pero ni por juego, ni por lo demostrado durante los últimos 30 o 40 meses a este equipo se le ve con capacidad de salir al campo hacerse dueño del balón y arrollar al Liverpool hasta echarlo del cuadrilátero (en sentido figurado, claro está). No, si les ganamos será fruto de alguna jugada aislada, algún rechace, después de que Casillas haga dos o tres paradas salvajes y de desgañitarnos todos pidiendo la hora al árbitro. En caso de que ocurra esto, que a mi entender tiene una probabilidad del 20% , la situación más parecida a lo lógico que cabe esperar es la situación que he descrito, y eso no es lo que espero yo del Madrid, no al menos del que a mi me gusta. Y sí, los dos últimos años hemos ganado la liga, pero jugando un futbol infame, que desde luego no nos sirvió tampoco para pasar de octavos, cosa que tiene todos los visos de repetirse de nuevo este año (lo de no pasar de octavos, no lo de ganar la liga). Y tampoco quiero olvidarme que este año hemos sido eliminados de la Copa del residuo medieval por un equipo de segunda B,y aunque estamos en octavos de Champions fuimos insultamente humillados por un equipo llamado Juventus en la primera fase, demostrando una impotencia total y absoluta para meterle mano a este equipo. Imagen que se repitió en el partido de ida contra el Liverpool. Jugando en casa y en octavos de Champions no fuimos capaces de hacerle una oportunidad de gol al equipo contrario, cosa que al menos sí hacían el equipo de Karanka e Iván Campo yMcmanaman.

48 Pablo1, día

percival dixit: "obviamente, cualquiera de las plantillas de los últimos 15 años es mejor que las del periodo pre-Bosman, eso es de cajón". Te ruego mires esto: Porteros: Buyo, Ochotorena y Agustín Defensas: Camacho, Maceda, Chendo, Sanchis, Mino, Solana y Tendillo. Centrocampistas: Gallego, Míchel, Gordillo, Jankovic, Maqueda, Martín Vázquez y Muñoz Pérez. Delanteros: Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez, Paco Llorente, Aldana y Valdano. En el momento que quieras, comparamos esa plantilla "pre - Bosman" con las que tú definirías como "post - Bosman".

49 sabbath9, día

Qué equipazo, Pablo, y qué delantera. Y qué rápido pasa el tiempo...

50 flintoff, día

Pablo: ¿De qué año es esa plantilla?

51 Pablo1, día

flintoff: es la de la temporada 87-88, y entrenaba Beenhaker.

52 sabbath9, día

Calculo que hacia el 98, Flintoff

53 sabbath9, día

Quería decir 88, obviamente, Pablo ya lo ha confirmado, no obstante.

54 ostane, día

pablo1, no sigas poniéndome los dientes largos.. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

55 auseva, día

Aquel equipo arrancó la liga metiendole siete al Zaragoza y al Sporting (sin Ablanedo de portero) para acojonar al Nápoles de Maradona. Fue la temporada del destierro al campo amigo (que tiempos) del Luis Casanova, gracias al gigante bávaro Aughentaler, la de la noche mágica de Michel y Paco Llorente en Das Antas, la del gol de la venganza de Milan Jankovic a Jean Marie Pfaff (el del penalti de Querétaro) y desgraciadamente, también la de la noche aciaga de Eindhoven. Que jóvenes éramos ....... Para Kons y seguidores de la actualidad valencianista . Acaban de ratificar a Emery para esta temporada y la que viene con total seguridad . Así que ya sabemos que o remonta el vuelo o no acaba la Cuaresma de entrenador che.

56 kons, día

auseva Muy bueno, si te ratifican... ya se sabe, yo estaría como un pavo antes de Navidad. Juanma deberá darse prisa o hará un artículo post-mortem, jejeje Gracias por el link de F1. A ver si aciertan con tanto cambio los de Renault, será en beneficio de FA. El que no comience bien el año, me da que lo tendrá bastante *odido... ¡Qué poco queda y a la vez qué lejos está ! Saludos

57 flintoff, día

Pablo: Sobre la plantilla, algo me chirriaba y la fuente de todo el conocimiento (la wiki) me dice que Valdano se había retirado el marzo del 87. De todas formas era muy buena plantilla, lo que pienso es que posiblemente perdieran con los actuales en una liga ( a un partido, no), no por la técnica, si no porque los veo "más normales", y no solo me refiero a los tatuajes y peinados, sino que no tenían el físico de gimnasio que tienen ahora. Cualquier equipo actual hace más abdominales en una semana que los equipos antiguos. Auseva: Pues si que eramos jovenes (en mi caso yo tenía 13 años) pero todavía me acuerdo perfectamente. De todo lo que has enumerado, estoy seguro que si le hicieramos un examen a los alumnos de Dedalus, al único que reconocerían es a Maradona y sólo porque es el suegro del Kun.

58 auseva, día

Tienes razón Kons . El publico de Valencia es muy especial y como se sigan torciendo las cosas se los va a comer vivos . No le arriendo las ganancias a Emery . Viendo la debacle económica que se avecina al club, la mayoría de jugadores ya esta negociando la huida a otros clubes y amarrando contratos futuros. Y ya se sabe que cuando ocurre eso , dejan de preocuparse por lo que les queda en el convento . En cuanto a la F1 tengo la impresión de que gracias a los cambios las cosas van a estar más igualadas que en otras temporadas y que veremos carreras espectaculares. Creo que este año va a contar aun más si cabe la regularidad, el puntuar en todas las carreras .

59 auseva, día

Flintoff . Es que yo creo que los chavales de ahora no tienen ni la mitad de la mitad de afición al fútbol que teníamos nosotros .

60 txemafig, día

Estupendo su enfoque del Tirachinas señor Rodriguez. Me gusto mucho, sobre todo la tertulia. Cule... no nieges la evidencia, al Barsa le interesa muy poquito que el resto de los equipos catalanes esten en primera porque; 1.- Les mangonea las futuras promesas. 2.- Obtiene mas ingresos por taquilla de la gente que se desplaza de las comarcas a la gran urbe. 3.- Considera que las demas poblaciones son secundarias y deben estar en la liga inferior (2ª A) 4.- En lugar de ceder jugadores que no tienen futuro en el club, prometen, prometen y promenten y despues de metido nada de lo prometido. Mas reflejo de otros equipos que ceden a sus jovenes promesas para que se desfogen cosa nada visible en el actual Barsa, ni ahora ni en la era Gaspar, y poquito en la era Nuñez. Y me da igual lo que diga la IHFFSRJK en el dial 34

61 ostane, día

auseva, al hilo de lo que comentas, dicen los técnicos que el nuevo baremo de puntuación, no premia la regularidad, pues la victoria supone más puntos que antes: 12. Y 9 ser segundo.

62 Pedrinho, día

Auseva, el otro día comentabas que en McLaren iban de tapados. Me da a mi que no, y que este año van a tener muchos problemas.

63 ostane, día

pedrinho, no sé si recibiste mi e-mail donde te pedía el nombre del oncólogo...

64 Pedrinho, día

Ostane, lo tengo en trámite.

65 ostane, día

gracias, pedrinho

66 percival, día

No seré yo quien menoscabe un gramo la calidad de los equipos de la quinta del buitre y la quinta de los machos. Si se quiere hacer la comparativa, pues perfecto: el portero es mejor, la defensa también y el medio campo claramente inferior. Para la delantera pondría un empate entre Hugo y Van Nistelrooy (el DC de esas dos ligas en que Albert dice que hemos perpetrado un fútbol espantoso) y no discutiría que el actual Raúl es mucho peor que el Butragueño de ese año. El once inicial de aquella temporada era formidable. En conjunto, la actual plantilla es más profunda. Y poner a Valdano es trampa. Volviendo a Albert, creo firmemente que en las dos últimas eliminaciones de Champions caímos contra equipos inferiores al nuestro y que en ambas ocasiones tuvimos la ocasión de sentenciar las eliminatorias en la ida. Particularmente, ni considero que la plantilla de ahora es la panacea, porque obviamente no lo es, ni considero que es una morralla inferior a todas las precedentes en las tres últimas décadas. Siempre hay un término medio. Hace tres años, sin ir demasiado lejos, éramos bastante peores que ahora. En defensa, medio campo y delantera. Y en entrenador. Así que la premisa para el futuro cercano es seguir mejorando. Apuesto a que mimbres como Lass, Pepe o el Pipita seguirán muchos años.

67 tientos, día

Pues sí, difícil lo va a tener Rodríguez para acertar su pronostico sobre el Valencia. Rodríguez, yo que tu no apostaría mucho porque el Valencia se clasifique para la Champions este año. Auseva en el post 58 lo ha resumido muy bien, yo añadiría que estos jugadores que están negociando su salida no están nada dispuestos a que le partan la pierna por meterla donde no deben y para sacar de apuros a un equipo que no les paga.

68 Pablo1, día

Yo no sé si añadir a Valdano es trampa, o se retiró en Marzo, o yo qué sé. Eso sí: la fuente es de creer solvente y fiable. Ná menos que la página web del Real Madrid. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202735564936/noticia/Noticia/1987-88:_Otro_titulo_en_propiedad.htm

69 hirvalui, día

I´m the hoochie coochie man

70 kons, día

tientos Así es, lo que ocurre es que Juanma es don erre que erre. Llevo ya algún tiempo metiendo alguna puyita sobre el tema pero no entra al trapo. Algo entró esta mañana, pero no en serio. A mí es que me pareció tremendamente injusto lo que le hicieron el año pasado a Koeman. Y todo por hacer como dijo auseva una limpia más que necesaria en el vestuario. ¡¡Si hasta ayudó a España al hacer que no fuera Albelda a la Eurocopa!! Senna es muuuuuucho mejor y estaba de suplente con el "sabio". Pero nada, Juanma erre que erre, ¿será aragonés? ¿Cómo era? a sí, ¡chufla, chufla!, que como no te apartes tú!! Saludos

71 sabbath9, día

Excelente enlace, Hirvalui. EL gran Muddy Waters

72 hirvalui, día

Hay una peli... "Cadillac records" bastante recomendable. Ahora me estoy claptonizando un poco.

73 tientos, día

Si que parece un poco cabezota si. A mí también me parece que se hizo una injusticia con Koeman, primero lo traicionaron sus jefes y despues lo traicionaron los jugadores y aún así ganó un título. Despues lo echaron y tuvo la honradez de perdonarle al Valencia la mitad del contrato y luego va Rodríguez y lo critica porque se ha llevado el dinero sin trabajarlo. En fín, algunas veces no hay quien entienda a este hombre.

74 hirvalui, día

Y aunque son más rojos que una Guzzi para que no digan que soy un sectario: Tsunami.

75 Iago, día

para resolveros la duda de lo de Valdano, creo que todos tenéis parte de razón, Valdano esa temporada estaba en la plantilla, la temporada anterior se había fichado a jankovic para sustituirle tras detectarle una hepatitis a mitad de temporada. El caso es que Valdano siguió en la plantilla pero no volvió a jugar. Por cierto, que nadie me hable de esos años, sin duda ha sido el mejor fútbol que yo le he visto hacer al madrid, me pilló sobre los 20 años y fue cuando empecé a hacer mis dos visitas anuales al bernabeu.....que tiempos, que nadie me los recuerde porque mañana precisamente cumplo 40 y me deprimo. Culé: en tu partida con el maestro erzuru entiendo que estás de coña, verdad? O tienes un gran sentido del humor ó muy poquita vergüenza , me gustaría más lo primero, de corazón te lo digo.

76 sjou, día

Bravo Juanma. Ahí, plantando cara a primera hora de la mañana. Sí señor. No había caído en lo que dice Erzuru sobre la forma física del Barça. Es cierto que guarda similitudes con la que exhibían los equipos italianos de final de los 80´s y principios de los 90´s,que al final se demostró que se dopaban. El caso Ronaldinho es paradigmático. Ni había sido, ni es, ni probablemente volverá a ser. Credence, no entiendo que quieres que hagan los aficionados/periodistas filomadridistas. Si esta plantilla estaba defenestrada hace dos meses, gana diez partidos seguidos, y empata este. ¿Que quieres, que flagelen, fustiguen y se ensañen con ellos tras diez partidos ganando continuadamente y empatando, repito, empatando contra el Atlético?,¿ lo harías tú con tu equipo?. No entiendo que un entrenador que ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido uno, y del que tú mismo dijiste aquí que no era entrenador para el Atlético, ahora sea buenísimo. ¿ Ha cambiado mucho los esquemas de Aguirre, o son los jugadores los que han cambiado?.

77 tientos, día

Y cambiando de conversación ya estamos a tres puntos, lo que no sé es si tenemos el gol average a favor o en contra, habrá que preguntarle a Boluda que es el experto en estos temas. El Barça tiene ahora dos malas noticias, una es la lesión de Puyol y la otra la lesión de Eto'o, este último ha sufrido la lesión en la cabeza, le ha entrado la ansiedad esa que le entra a él y cuando se pone así no es capaz de colarle un gol ni al Arco Iris, esperemos que se le pase pronto porque ahora es cuando más necesita el Barça sus goles.

78 tientos, día

Sobre las sopechas del doping del Barça a mí me parecen de mal gusto si no se tiene ninguna prueba. Como se dice por aquí, calumnia que algo queda.

79 cule1899, día

erzuru: si mezclamos de los dos equipos las ayudas a favor y equivocaciones en contra (Madrid/Sevilla), y encima ponemos lo de otros años (Messi/Van Nilstelroy, mea culpa), nos haremos un lío. (Al menos, yo :):):)) Así que, si te parece, lo hacemos por orden: primero sumamos los puntos de más que tienen ambos equipos y luego, a partir de ahí, ya miraremos los puntos que tienen de menos, que creo que eso será más discutible. ¿OK? Decías que 3 puntos más del Barça con los dos partidos del Betis, OK. El Madrid tiene 2 más con Osasuna (cierto, son 2, no 3) más el punto de más con el Atlético de Madrid por el gol en fuera de juego de Huntelaar. De momento, 3 de más para el Barça y Madrid. Empate. Tu turno con más partidos que han significado más puntos para el Barca... A mi del Madrid todavía me quedan dos partidos en los que ha tenido puntos de más ...

80 quique19, día

La de Puyol, Tientos, la de Puyol es la que os debería preocupar verdaderamente. Puyol es a la defensa lo que Messi e Iniesta al juego, o como Pepe en el Madrid. De verdad, ojalá lo echéis mucho de menos en estos partidos, je, je.

81 Pablo1, día

Iago, muchísimas felicidades por tu 40 cumpleaños...y que nos quiten lo bailao ;-)

82 Pablo1, día

No quiero ser agorero..pero voy a ser agorero, ea: Messi todavía no ha tenido su lesión de cada año; lleva una carga brutal de partidos, en muchos de los cuales ha debido llevar todo el peso del equipo. Vaticino lesión muscular de Leo Messi en menos de un mes.

83 cule1899, día

Iago: estoy de acuerdo ... ese Madrid es al que yo le he visto hacer mejor futbol. Y, sobre todo, el año de Milan Jankovic.

84 Dedalus, día

Auseva 59: Qué razón tienes. Yo siempre explico el análisis sintáctico con una metáfora futbolística donde el Sintagma Verbal es fijo (El portero). Cuando explico de qué funciona un Sintagma Preposicional (de todo menos de predicado, o sea portero) pongo el ejemplo de Luis Enrique. Pues bien, ni los del Barça ni los del Madrid saben quién es. No se saben ni las alineaciones de sus equipos. Y es que tó lo que sea memorizar... Ya lo dije hace unos días: carecen (En general) de cualquier cosa parecida al interés o la sangre. Y yo pensando que con el rollo de comparar a Guti con el Complemento Circunstancial los engancharía...

85 Dedalus, día

Pero lo del Ferrari de CR7 no se les caía de la boca al lunes siguiente. Ni el tatuaje de tal o cual, ni lo de los escarceos de Güiza... No les gusta el fútbol. Les gusta el famoseo.

86 percival, día

Vaya culé, acabas de echar por tierra tu teoría según la cual la idiosincrasia del Barça exige buen juego y la del Madrid no. Resulta que ese Madrid que consideras el mejor (estéticamente) de los tiempos modernos (y coincido parcialmente con eso) cambió de entrenador al término de la temporada. O sea, echaron al míster por considerar que su Madrid, el que tú consideras el mejor Madrid, no era lo suficientemente bueno. Luego repetimos la historia con Del Bosque y Capello. (Bueno, y echamos a Antic cuando nos tenía por delante del Dream Team, esos tan buenos pero que necesitaban de la colaboración del rival para ganar sus ligas).

87 auseva, día

Pues si . Juanma es como mi suegra . Nunca pierde , en el mejor de los casos puede firmar tablas , pero de dar el brazo a torcer nada. El fin de ciclo en el Valencia ya era evidente antes de venir Koeman , que estaba fichado para que al final de esa temporada se hiciese cargo del equipo y realizara una renovación completa. Fue la presión de Mestalla la que hizo que se cargaran a Quique y adelantaran la llegada del holandés . Entre el legado de Koeman, además de la Copa, esta también Mata , que es algo más de lo que han sacado de la cantera del Madrid otros entrenadores en mas tiempo. Lo peor que le puede suceder ahora al Valencia es que pierda a los jugadores buenos (Villa, Silva o el propio Mata) y tenga que quedarse con las viejas glorias (Albelda, Vicente o Angulo) . Tientos . A mi lo que extraña es que un tipo tan torpe como Boluda dirija , con éxito, ese imperio naval que dicen tiene . No se , lo veo más como un constructor de esos surgidos de la nada al calor de las recalificaciones municipales. Dedalus . Deberías de probar a explicarles el análisis sintáctico empleando a la Pataki , a Paz Vega, o a alguna miss quizá .

88 kons, día

tientos #78 Tienes toda la razón. Yo soy madridista hasta la médula, me encanta que pierda el Barcelona, pero eso no me hace ser un forofo recalcitrante. Nos quejamos con razón cuando algunos progres o el diarío oficial del régimen se encarga de difamar y sembrar dudas y patrañas de sus adversarios políticos y en cambio, alguno/s vienen aquí a hacer lo mismo de nuestro adversario deportivo. Desde luego no es la primera vez que tiran la piedra, con este y otros asuntos y es de muy mal gusto como bien dices y yo añadiría que se es de cobardes.Se retrata él mismo. Difamar sin pruebas, que fácil y que cobarde. Él/ellos mismos. A mí no me ciega el forofismo. No me creo ese supuesto dopaje, es una acusación muy grave. Saludos

89 flintoff, día

Acerca de la cabezonería de Juanma, Kons lo ha escrito pero no puso el link y habrá gente que no haya visto este clásico. Aqui esta Juanma montado en el borrico mientras algunos de los lectores van en el tren diciendo: ¡Habla del Valencia! :) http://www.youtube.com/watch?v=pHczfEWLPIQ&feature=related

90 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: Yo soy mucho más jóven. Y más guapo. Y, acerca del Valencia, sólo hay que esperar... ¿Quién tendrá razón, el cabezón o los reflexivos?... ¡A ver si va a tener razón el cabezón!...

91 txemafig, día

Buenos dias. Visto que hoy el maestro de ceremonias, el cual ultimamente madruga que casi podriamos decir que trasnocha (solo le falta una fotito saliendo de Pachá) esta dedicado a las tareas propias de la bruja Lola con predicciones para fin de temporada creo que seria de justicia que se celebrara una porra en el blog con los cuatro primeros clasificados. Aqui está la mia. 1.- Real Madrid (es que tiran los colores) 2.- FC Barcelona 3.- Sevilla 4.- Villareal los siento credence pero es que los del Atletico parecen la escopeta de ferias de las casetas de los gitanillos. Tienen el punto de mira desviado. La otra porra deberia ser por la parte baja de la clasificiación y de esa, siempre excluiria al Español porque al igual que en la porra de campeones, los milagros deben existir. No se merece el Español estrenar su nuevo campo en segunda.

92 sabbath9, día

Buenos días a todos, a los madridistas en particular. Hace un sol espléndido, que invita a un moderado optimismo. Recordemos que en fútbol no siempre pasa lo que se espera, y que siempre hay opciones. Y que el Real Madrid es siempre el Real Madrid, y lo es fundamentalmente por hacer cosas como la que muchos esperamos que haga esta noche. Prefiero mantener una cierta dosis de optimismo, así se afronta el partido con más ganas de divertirse. Para la porra: 0-4, hat-trick de Salgado y uno de Casillas, rematando un corner en el 94'. Mucha suerte también para el Villareal.

93 kons, día

¡Vaya Juanma! Txemafig tampoco cree que el Valencia juegue la Champions el año que viene. Es en esto en lo que hay que tener razón, ¿no?

94 Pablo1, día

matemáticamente, el Valencia aún podría descender a Segunda División :-) (Y no ocultaré que eso me haría sonreir: la valenciana es una de las aficiones más repelentes y soberbias que existen en nuestra piel de toro)