Menú

Bonitas y benditas estadísticas

No hay por qué preocuparse. La estadística, esa ciencia según la cual si yo me comí un pollo y usted ninguno termina concluyendo que entre usted y yo nos hemos comido medio pollo, se inclina descaradamente a nuestro favor. España se convirtió ayer, tras su estajanovista victoria ante Estados Unidos, en la selección con más victorias consecutivas de todo el planeta. Ojo que no estoy diciendo que sea la selección con más victorias consecutivas de la Unión Europea, no, ni del viejo continente europeo, sino de todo el planeta. Esto quiere decir que no existe selección que, a lo largo y ancho de los 510 millones de kilómetros cuadrados de la Tierra, si exceptuamos el 71% de su superficie que está cubierta de agua, haya sido capaz de ganar más partidos seguidos que España. Sólo una, el potentísimo e instruido equipo israelí, nos pisa los talones con cinco. Si repetimos lo hecho ante Perú y Estados Unidos, si jugamos mal y luego ganamos, no me cabe la menor duda de que España será campeona de Europa.

No hay problema. España lleva deiciséis partidos seguidos sin perder y Luis Aragonés, que ya ha superado en número de victorias a Miguel Muñoz, sólo tiene en el horizonte las 36 que logró en su día Javier Clemente, que no ganaría Mundiales o Eurocopas, eso es cierto, pero que, dejando a un lado los campeonatos oficiales, tuvo una racha envidiable de triunfos en partidos amistosos o de clasificación aunque, en el caso de Aragonés, con la dificultad añadida de que él lo ha conseguido en 49 partidos, muchos menos de los que tuvieron que emplear sus antecesores en el cargo. A la motivación de conquistar la próxima Eurocopa, que con estos datos será ciertamente difícil que se nos resista, Luis añadirá el extra de que, en caso de victoria final, se habrá convertido en el seleccionador nacional con mayor número de victorias de toda la historia. Otra bonita estadística.

No hay por qué inquietarse. Aunque no haya estadísticas al respecto, o al menos yo no las conozco, si hasta ahora vinimos jugando como nunca y caímos en octavos o en cuartos como casi siempre, no sé por qué no va a poder suceder al revés. Habrá que bajarse, eso sí, del autobús a diferencia de lo que llegó a recomendar una vez Helenio Herrera, el gran H.H., pero una vez abajo las cosas irán bien, eso seguro. Xavi marcó su sexto gol con España, incluyéndose entre ellos el número mil de nuestra selección, y Carlos Marchena, que sólo ha perdido uno de los 42 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta del equipo nacional, superó el registro de Julen Guerrero. El gol de Xavi, por cierto, fue un auténtico golazo. Y, por si fuera poco, el autor del prodigioso término "desaceleración transitoria ahora más intensa" cree que la Roja ganará la Eurocopa. Claro que, tratándose de Zapatero que alardeó de rojerío en Marie Claire...

Herramientas

62
comentarios
1 Osiris, día

Juanma No deberías incluir en tus textos referencias como las del Nobel de Economía, que nos da la risa floja (por él, no por ti, claro) y nos ponemos a hablar de cosas que hacen enfadar al pastorcito. Te veo pesimista, por cierto, respecto a nuestro papel en la Eurocopa.

2 quique19, día

Perdonad, pero copio y pego del anterior. Juanma que las estadísticas solo sirven cuando nos conviene. A ver si aprendemos a utilizarlas, hombre. Con vuestro permiso, voy a escribir otra cosa y que nadie se me ofenda. Para aquellos que van a pitar. Los de ayer eran cuatro, se oía sus silbidos por encima de un ligero murmullo de desaprobación por el juego tan lento, pero no me puedo callar. Menos mal que ni siquieran iban perdiendo porque si no, apaga y vámonos. El fútbol de selecciones no es como el de clubes, a mi entender. Se trata de animar a ESPAÑA, porque te puede gustar más o menos el juego de tu equipo pero tu país o lo apoyas o no, y esto es así. Si los resultados no son los deseados pues se cambia lo que se quiera cambiar (incluso que vuelva Raúl) y se critica lo que haga falta. A los que le guste el juego por el juego, que animen a Brasil, o a Holanda o a la República Checa, y que dejen a España en paz. Por si me he liado o no se me ha entendido bien, a ESPAÑA se le anima porque es ESPAÑA, independientemente de su juego, sus jugadores o su entrenador. Hala, ya podéis criticar.

3 quique19, día

No es por mentar la soga en casa del ahorcado, D. Juanmanuel, pero esos resultados se han conseguido sin la presencia de alguien, ¿de quién? ¿Y si siguen ganando? Pero si pierden, Ja, ay, si pierden, aquí estaremos esperando con los cuchillos bien afilados...

4 DHume, día

Perdón, copio el último post del otro hilo. Buenos días a todos. quique19, ayer oí un comentario en la radio que me parece muy razonable: la gente paga la entrada para disfrutar, no para animar. Estoy de acuerdo contigo: los pitos al final del partido, mientras tanto o animas o estás calladito. En lo que no estoy para nada de acuerdo contigo es la diferenciación que haces entre tu club de toda la vida y la Selección. Para mí es igual. Yo tampoco entiendo a los aficionados del RM que a los 10 minutos, si no va ganando o no ha hecho 4 ocasiones de gol, silban. Ayer no ví el partido y el día de Perú ví la segunda parte. Lo que observe contra Perú no me hace ser muy optimista. Y ayer, por lo que oí en la radio, tampoco. España me recuerda a un equipo del RM de 13 años a los que me enfrenté, con el equipo donde yo jugaba, que teníamos todos 17 años. Nos dieron un baño: caños, ronditos, aperturas a banda, en definitiva que casi no la oliamos. Eso sí, ganamos 5-0. Eso mismo le pasa a España: mucha calidad, mucho tiki-taka pero tenemos la mandíbula de cristal. Veo a Alemania, p.e., y veo el equipo de ayer de España y tengo la sensación de que somos muy buenos, sí, pero somos niños contra hombres. Un saludo.

5 elcapita, día

Pues con la venia quique. En mi modesta opinión, eso de las adhesiones incondicionales me parece, con todos mis respetos, bastante borreguil. No se puede animar a España por decreto, por eggs, porque sí, por los santos cojone.s. El equipo tb tiene que animar al público, y más aún cuando jugamos contra rivales inferiores( o en el caso de Perú,de medio pelo). Todavía si estuviéramos jugando contra un equipo de nivel similar omejor( o sea, uno de los grandes) todavía. Pero a esa partida de multimillonarios que cobran mucho y encima piden más cuando con la selección no han hecho otra cosa que decepcionar, hay que exigirles que jueguen y rindan de acuerdo con sus emolumentos. Y si no son capaces, que cobren la mitad( sí, ya sé que esto es utópico, y que casi es más fácil ver a ZP pronunciando las palabras crisis o trasvase que a un jugador aceptando el sistema de cobro por rendimiento y objetivos). Así al menos lo veo yo. Ayer no quise ver ese bolo, porque me aburren los amistosos; de hecho no lo hubiera visto ni aunque hubiera sido contra Brasil o Argentina, pues donde hay que ganar es en la Eurocopa o el Mundial. Pero eso de animar a España porque es España no va conmigo. Es como decir que hay que votar al PP porque sí;pues no; el apoyo hay que ganárselo. Y unos tipos que cobran tanto, se supone que es porque son muy buenos. Que lo demuestren y se dejen ya de excusas baratas e insultantes para la inteligencia de cualquier persona con 2 dedos de frente. P.D- Gracias sabbath por tus amables palabras de antes

6 taros, día

Pues yo insisto en lo que dije ayer. Esta selección no ilusiona y este es el legado de Luis más allá del asunto Raul. Como no ilusiona, a la mínima que van mal dadas la gente muestra su descontento. Sin valorarlo solo resalto que, a pesar de nº de victorias consecutivas, de estadísticas y de falsas ilusiones comerciales y periodísticas, Luis ha conseguido cargarse el apoyo de la gente a la selección con sus modos y actitudes. En cuanto a los apoyos incondicionales, el fútbol es un espectáculo y como tal la gente paga para que le entretengan y no al revés. Pago y además tengo que animar yo al que cobra? Para eso hay que ser del atleti o del Liverpool. Hay un matiz en todo esto y son los sentimientos que despierte tu equipo y que son los que hacen que tengas una predisposición inicial a animar para que los jugadores sientan ese apoyo y se motiven. Pero ese ánimo no tiene por que durar todo el partido. La culpa nunca puede ser del público.

7 quique19, día

Hey, que yo no he dicho que le votéis al PP, y menos en las actuales circunstancias. Para mí el fútbol no es como el cine. Están los que van a aprender o a tomar nota de cómo juega un equipo y los que van a animar. Qué sería si no de los peruanos, los ecuatorianos, los malteños, los del Alcoyano... ¿Tendrían acaso afición? ¿Se puede animar a una estadística?

8 Pablo1, día

O sea: que yo pago una entrada para asistir a un partido de fútbol, me trago un partido infumable de la Selección Española contra un equipillo de tres al cuarto llamado EEUU,¿Y no puedo protestar ante la tocada de eggs de los jugadores? Si quieren animadores incondicionales, que me patrocinen como a Manolo el del Bombo. Pues no faltaba más.

9 DHume, día

Pablo1, en primer lugar EEUU no es un equpillo del tres al cuarto. Un equipo que gana a Méjico, Polonia, Suiza y Suecia, en fechas recientes, no puede ser un equipillo. ¿Te recuerdo cómo perdimos con Suecia, p.e.? Segundo, cualquier aficionado con dos dedos de frente sabía que ayer ningún jugador iba a arriesgar absolutamente nada, como no puede ser de otra manera, a una semana vista del partido inagural contra Rusia. Resumiendo, poco fútbol deben de haber visto quienes fueron al Sardinero esperando otra cosa. Tercero, se puede pitar, sí, pero al final del partido. Silbar durante el encuentro de ayer no ayuda nada porque por mucho que pites los jugadores no van a ir al límite y, además, el posible buen juego es más fácil de conseguir con ánimos que con broncas. En definitiva, si quieres animar, estupendo; si no quieres animar, nadie te obliga; y si quieres pitar, espérate al final del partido. Un saludo.

10 quique19, día

Estoo, cada cual con su dinero, lo que quiera. Ahora bien, pagar por ir a pitar o insultar conmigo no va. Yo eso lo puedo hacer gratis, vamos. Propongo que antes de despellejarlos, darle un margen por si la estadística, al menos hasta cuartos. Supongo que para pitar a los españoles ya estarán los rusos, griegos y suecos de momento. Y si no, se ahorra uno los dineros que hay mucha crisis y más mala leche...

11 Pablo1, día

DHume, me parece que no me he explicado: Pitaré, animaré, abuchearé y aplaudiré en los momentos que yo considere adecuado. El asunto "hay que pitar después del partido", o el deducir que quien abuchea no está con la Selección, es un discurso más propio de la China Maoísta. Permite que cada uno, en la grada, reaccione como le dé la santa gana ante lo que vea en el campo.

12 Pablo1, día

quique19: Llega la Selección a tu ciudad. Va a jugar contra EEUU, en vísperas de debutar en una Eurocopa. Vas todo ilusionado, con tu hijo de la mano, compras las entradas, te sientas...y ves ese bodrio. ¿No silbas?¿No te cabreas?¿No te exaspera esa situación?

13 DHume, día

Pablo1, claro que puedes hacer lo que te dé la real gana, faltaría plus. Si quiero disfrutar de un partido de la Selección con mi hijo, al último partido que iría es al de ayer. Un saludo.

14 quique19, día

DHume, completamente de acuerdo. Pablo1. Vaya ejemplo para el niño, hombre.

15 auseva, día

Una cosa es no meter el pie (hay jugadores que no lo meten en toda la temporada) y otra muy distinta es la apatia y la desgana. Acaba el partido de Huelva , donde la gente se volcó a pesar del tostonazo y solo se quedan tres jugadores en el medio del campo para agradecer a la aficion el apoyo . En Alemania anduvieron toda la concentracion emboscados como furtivos para esquivar a los cuatro aficionados que andaban por allí . Vienen a jugar a Oviedo contra una potencia como Lituania y los entrenamientos son a puerta cerrada con un montón de crios a la puerta del campo. Y luego pretendeis que encima les apoyemos . A mi esta seleccion no me ilusiona . Empezando por el entrenador y terminando por la mayoria de jugadores . Y ante la indeferencia quiero que palmen los tres partidos y se vengan rapido para que gasten lo menos posible y tengan más vacaciones . Y esto mismo lo piensa mucha gente . Lo que pasa es que si lo dices en alto parece que eres menos español . ¿no quieren que la seleccion sea como un club? ¿No dicen que es el España C.F? . Lo siento , yo ya soy del Madrid.

16 Chechu19, día

Pues las estadísticas son eso, estadísticas, y sirven para determinar una tendencia y aplicadas en modelos matemáticos, hacer una predicción de algo a futuro. Pero nada más. Por cierto, también son estadísticas las que dicen que Raúl lleva nosecuantas decenas de goles en la Liga Española, y nosecuantos títulos en su carrera.... ¿Estas estadísticas sí que le valen, señor Rodríguez? Yo le he leído utilizarlas otras veces como argumento. La verdad, comparando estos dos casos concretos me parece muy poco consistente su línea de argumentación.

17 Pablo1, día

Suscribo el post #15 de auseva de la A a la Z. Si quieren afición, que la conquisten.

18 DHume, día

Chechu19, aunque la pregunta de las estadísticas es para Juanma, permíteme que dé mi opinión. Comparar estadísticas/títulos de Raúl con la misma relación de la Selección española, es hacerle un flaco favor a la Selección. Mientras que Raúl está a pocos goles de ser el máximo realizador de todos los tiempos del mejor club del siglo XX, encima tiene 6 Ligas; es máximo goleador de la Champions, tiene 3 Copas de Europa; es el máximo goleador del RM en esta temporada, siendo campeón de Liga....la Selección ha sido 2 para la FIFA con Clemente, 0 Títulos y no pasamos de cuartos; con Camacho, igual clasificación mundial, 2ª, 0 títulos y tampoco pasamos de cuartos. Resumiendo, las estadísticas de Raúl están avaladas por ls títulos conseguidos, las estadísticas de la Selección española, aunque buenas, no solo en esta etapa conviene recordar, no están refrendadas por título alguno. Luego es fácil pensar que por muy buenos números que tengamos a nivel selección actualmente, como otras veces ya digo, el resultado va a ser el mismo: no pasamos de cuartos, en el mejor de los casos. Yo estoy con auseva en casi todo lo que ha dicho, en lo único que no estoy dde acuerdo es en querer que pierda. Ya he dicho, y seguramente lo haré, que no pienso ver ningún partido de España, pero de ahí a querer que pierda...No nos ilusiona, sí, no lleva a los mejores, sí, son antipáticos, también, Raúl se ha ganado el estar en la lista y no está por cabezoneria del rascador, por supuesto...pero, ¿silbaría durante un partido como el de ayer o en otro partido? No, solo al final, como si estuviése en una obra de teatro. Seguramente que es un trauma infantil mio debido a los silbidos "de los del puro" que oía en el Bernabéu, en mis iempos mozos, hasta en el calentamiento. Un saludo.

19 alber130, día

Lo primero, sabatth: gracias por tus palabra. Un fuerte abrazo. Lo segundo quique. Soy de Santander, hasta los 18 años fui socio del Racing, luego ya empecé a peregrinar por España, pero aún así seguí yendo al Sardinero, al antiguo y al nuevo hasta el día de hoy siempre que he tenido ocasión. Decirte por tanto que conozco muy bien a la afición del equipo de mi ciudad natal. Y eso una afición acostumbrada a sufrir, básicamente acostumbrada a perder y desde luego a ver poco futbol, es más, acostumbrada a ser un equipo ascensor, es decir, a bajar muchas veces a segunda división, incluso a segundo (recurdo el ínfame partido ante el Eíbar) y acostumbrada a sufrir lo indecible para volver a ascender. Así que (no ví el partido de ayer) si me cuentas que la gente de mi tierra, tan españoles como yo o más, ayer llegaron a silbar a la selección, aunque fueran unos pocos, es que el partido tuvo que ser insufrible y que ellos tuvieron que sentir que no sólo los jugadores no se esforzaron lo más mínimo sino que se rieron de ellos. Otra cosa no me cabe en la cabeza. Auseva, por cierto, creo que el nuevo campo del Racing se inauguró en 1988 o por ahí, hablo de memoria, y si no recuerdo mal fue en un partido del Racing contra el Oviedo. Estuve en ese partido, y juraría que fue el Oviedo, pero no me hagas mucho caso que me estoy haciendo mayor.

20 tientos, día

Mayormente todos los que teneis perdida la ilusión con la selección española resulta que son madridistas, lo que me hace pensar que si Raúl estuviera entre los convocados la cosa daría un giro de 180 grados. Más o menos estamos igual que siempre y siempre se ha querido que gane la selección y siempre se la ha animado, nunca como animan a su selección otros paises, pero a nuestra manera siempre la hemos animado, y así pienso yo que debe de ser, vaya quien vaya y sea el entrenador el que sea.

21 Pablo1, día

Tientos: Esta Selección sería igual de mediocre aunque estuviese Raúl. De hecho, las veces que ha jugado Raúl, ha sido igualmente un truño de equipo. No se trata de "Raúl sí / Raúl no": se trata de que, siemrpe que hay un Campeonato, los medios de comunicación nos venden la burra de que España es favorita. De que "este año sí"; de que "ésta es la mejor Selección de todos los tiempos", y se pasan el pre-Campeonato arrebuscando al Pelé de turno (ayer le tocó al seleccionador italiano) para que diga que España, huy, qué miedo, qué potente, y va a ganar sí o sí. Y los lectores-oyentes-telespectadores, a tragar. A ser engañados una vez más. Y encima, si se te ocurre decir que el Emperador está desnudo, eres una mala persona que desea que España pierda. ¡Que todo esto ya está muy visto, coñe!

22 elcapita, día

El problema es que, dado el alto nivel de imbecilid.ad que caracteriza a un aparte nada desdeñable de españoles, en pleno siglo XXI, a 5 de Junio de 2008, sigue habiendo muchos que realmente creen que "este año sí". Por eso toda sa legión de gacetilleros de tres al cuarto siguen vendiendo mucho. Yo tb he dicho en más de una ocasión que tan cierto es que Raúl tuvo 5 o 6 años excelentes como que ni siquiera con el mejor Raúl España ha sido capaz de dar el salto cualitativo. LO que por supuesto no quita para que, con 19 goles este año, tuviera un sitio entre los elegidos. Y tal y como bien señala auseva, un grupo de egocéntricos niñatos que ni siquiera se digna a saludar a la afición onubense después de haberles dado todo su apoyo, no merece la pena. Eso sí, yo quiero que gane España porque, aunque me caigan como el put.o cul.o( salvo excepciones) cuando juegan un torneo de selecciones representan a mi país. Pero que casi todos son unos tipos malencarados y desconsiderados a más no poder con la afición , es tan cierto como que el sol sale por el este y se pone por el oeste

23 HERSON, día

Pero la noticia importante es que 6.500.000 televidentes vieron en la 1ª de TVE, como no, el maravilloso evento deportivo. Que porra de periodistas ¡¡. En la 5 solo hay carreras este fin de semana en Canadá, en la TVE solo en Montmeló. ¿los telediarios son información o propaganda y auto-bombo ? No tienen ninguna credibilidad.

24 sjou, día

Permitidme compañeros un pequeño inciso. Hoy es un dia muy importante en la vida ( deportívamente hablando)de Taros. Hoy su deportista preferido, un hombre que ha defendido de personas que lo han menospreciado y minusvalorado, va a jugar su primer partido para optar al anillo de la NBA. Hoy ese hombre puede poner el primer peldaño en la escalera que le llevará al cielo( led zeppelin sonando) de la NBA. ! Felicidades Taros ¡, por la parte que te toca.

25 taros, día

Sjou, y ahí estaré como un campeon a las 3 de la mañana viendo el partido. Porque de los proximos partidos de Gasolo depende la chufla que me puede esperar. Gracias por acordarte de mi.

26 Pedrinho, día

Bueno, nos interesa (a los que vamos con los Lakers) un partido rápido que se vaya por encima de los 100 puntos por equipo.

27 alber130, día

De buena gana me quedaba a ver el partido, pero me tengo que levantar a las 7 y entonces sólo dormiría una hora. Espero que los que os quedáis a verlo nos hagáis una buena crónica nada terminar. Y desde luego, que ganen los Lakers, y si es posible con Gasol echándole un par de eggs... es lo único que le falta porque calidad tiene de sobra para hacerlo muy bien en esta final, pero si no le echa un poco de testiculina Taros se pondrá las botas mañana.

28 Pedrinho, día

Alguna ventaja tiene que tener el vivir a este lado del Atlántico...

29 alber130, día

Pedrinho, te quedas encargado de contarnos hasta el último detalle. Hasta mañana

30 ostane, día

1984 Boston Garden 2º partido de la final. Boston 113 - Los Angeles 113, al finalizar el tiempo reglamentario. No creo que en la final de este año veamos un partido así. Y como máximo anoador Worthy con 28 puntos en Lakers, Bird con 25 en Celtics. Es decir, marcador alto pero ningún jugador por encima de los 30 puntos. Hoy en día, para un marcador así, veríamos algún jugador por encima de los 40 puntos. ¡Qué jovencito está Pat Riley!

31 ostane, día

aclaro que estoy viendo el partido, no es que me haya dado de repente un ataque de memoria!!!!

32 Mienmano, día

¿alguien viendo el partido por la web? Yo estoy en http://es.justin.tv/luisquiroz y se ve bien, pero los comentarios son en inglés.

33 ostane, día

ecuador del primer cuarto, empate a 10. Ambos equipos muy nerviosos, e imprecisos. Ejemplo, Fisher fallando 2 tiros libres. Para tormento de Taros, la primera canasta de la final ha sido de Gasol. Sólo una jugada a destacar, mate s e n s a c i o n a l de Garnett.

34 Mienmano, día

A mí me ha gustado más el mate-pifia de uno de Boston (no he podido ver bien quién, mi pantala es diminuta) :-)

35 ostane, día

final del primer cuarto, Celtics dos arriba, 23-21. Boston ha marcado una máxima diferencia de +7, pero Lakers han devuelto el parcial. El MVP no se ha visto de momento, 4 puntos, Gasol máximo anotador de Lakers con 0 rebotes, Garnett, 8 en Boston y 4 rebotes.

36 ostane, día

ha sido Garnett, mienmano. Casell ha salido enchufado en este segundo cuarto.

37 ostane, día

añado, 6 puntos de Gasol en el primer cuarto.

38 ostane, día

a 3 minutos del final de la primera parte, Lakers ganan de 3. Celtics tienen la rémora de Pierce, que está haciendo un partido horrible: 3 puntos. Dos buenas combinaciones KObe-Gasol colocan al español con 10 puntos, aunque sigue sin coger un rebote.

39 ostane, día

Descanso: 51-46 para Lakers. Lakers: Fisher 13 puntos, Gasol 12, Kobe 8. Celtics: Garnett 16, Rondo 10, Cassell 6. Boston nota la mala noche de Allen y Pierce, 9 puntos entre los dos. Gasol se va al descanso con 0 rebotes, 4 asistencias y dos tapones. Kobe, 3 de 11 en lanzamientos. Garnett, 6 de 9, Pau 5 de 7.

40 ostane, día

viendo el marcaje de Gasol a Garnett, recordaba a Iturriaga cuando, después de la final Olímpica de Los Angeles le preguntaban por su marcaje a Jordan: "¿marcaje?, yo me ponía delante y lo veía pasar". Pero Gasol está reivindicándose en ataque.

41 Mienmano, día

jo, no puedo más. buenas noches, ostane y compañía...

42 ostane, día

Pierce ha comenzado la segunda parte con la mano tonta, 8 puntos consecutivos, que han puesto a Celtics por delante. En estos momentos, a 6 minutos del final del 3er. cuarto, Lakers de 3, con Pierce retirado por lesión. Gasol y Kobe 14 puntos, Garnett 20. La lesión de Pierce puede ser definitiva. Ah!, Gasol ya ha conseguido su primer rebote.

43 ostane, día

ha vuelto Pierce para enchufar 2 triples seguidos, y colocar a los Celtics 4 puntos por delante al finalizar el tercer cuarto. La mala noticia para Lakers es que la tripleta mágica de Boston se ha calentado: Garnett sigue en sus 20 puntos, pero Pierce ya lleva 18 y Allen 14. Kobe ya se ha ido a los 20, con Gasol que sigue con los 1, pero ya con 4 rebotes. Si el final es apretado, todos dan favoritos a los Lakers, pues cuentan con la mano de Kobe. Veremos.

44 ostane, día

a 8.42, 86-78 para Celtics. Gasol ha descansado en este inicio de cuarto, pero KObe también necesitaría un poco de oxigeno. Momento clave del partido.

45 ostane, día

tres minutos sin Kobe, no ha anotado Boston y Lakers se coloca a 4. Cosas del baloncesto... a 5.20, Boston de 6.

46 ostane, día

4.44 Boston de 6, tras fallo de Gasol 4.15 fallo de Garnett, seguimos 88-82 fallo de Kobe, Boston pierde posesión, Vujacic falle el tiro... ¿cansancio, presión? 3.43 90-82, tras dos tiros libres de Pierce

47 ostane, día

fallo de KObe falla Garnett, rebote Gasol jugada de 2 más uno para Odom, Lakers puede ponerse a 5 2.57 90-85 a 1 segundo de final de posesión, Allen arranca una falta personal que puede resultar clave 2.34 91-85, falló un tiro vujacic falla triple Kobe cansadísimo. Boston pierde balón falta de Garnett, tiros libres para Gasol falla el primero... (no rías Taros) dentro el segundo 1.50 91-86 falta de Fisher tiros libres para Rondo 92-86 falla el segundo, y el rebote es para Boston Mate extraordinario de Garnett 1.23 94-86 tiros libres para Kobe 94-88 1.01 habrá tiros libres para Garnett 96-88 (me imagino a Taros sonriendo)

48 ostane, día

triple que falla Kobe... se consumen los çultimos segundos en el Garden, con el público puesto en pie... no encesta nadie... 16" y Boston sigue ganando de 8. final 98-88 Gasol, tres puntos en la segunda parte... Kobe, sólo ha anotado de tiros libres en el último cuarto, 4 Kobe, 24 puntos 3 rebotes 6 asistencias Gasol, 15 puntos 8 rebotes 4 asistencias Odom, 14 puntos 6 rebotes Garnett, 24 puntos 13 rebotes 3 asistencias Pierce, 22 punts 4 rebotes 3 asistnecias Allen, 19 puntos 8 rebotes 5 asistencias Kobe, 9 de 29 en tiros de campo... Garnett, 9 de 22 Gasol, 6 de 11

49 taros, día

Buenos dias a todos. No tengo más que decir de momento. Voy a dar una cabezada y a trabajar, luego ya me empiezo a reir.

50 alber130, día

ostane, muchas gracias por la magnífica crónica. O espabilan los Lakers o esta final tiene color verde. Disfruta Taros, disfruta.

51 credence, día

Leo en el ABC que C. Ronaldo va a cobrar en el Madrid 16 millones brutos al año más el 50 % de sus derechos de imagen...............no me extraña que esté loco por venirse.

52 taros, día

Ostane, te has currado el "en vivo Celtics - Lakers". Te debería pasar un sueldillo Juanma. Bueno, no haré sangre, al fin y al cabo es normal que el equipo que juega en casa gane el primer partido. Conociendo a Jackson seguro que ya sabe como ganar el 2º. En cuanto a gasolo, me sigue pareciendo que no es tan importante en este equipo, aporta sin ser decisivo. En realidad da igual como juegue sus puntos y sus rebotes. Kobe es la figura y Odom la clave, cuando no está como ayer, no se gana. Y ya , que he dicho que no iba a hacer sangre. Credence, ni menciones ese nombre que al pastorcillo no le gusta!

53 Osiris, día

Gracias por la retransmisión. Esas cosillas le dan prestancia al blog, la verdad.

54 Nottias, día

Yo tengo al Sabio de las Hortalizas tan sumamente atravesado en mi mente, que soy incapaz en este momento de sentir alegría o tristeza por los partidos que haga España. Estoy completamente anestesiado hasta que el impresentable haga las maletas y se vaya de una vez a su casa. Lo siento, pero es lo que de verdad me pide el cuerpo, no pienso fingir alegría cuando gana porque tenga que ser así. Cada minuto que ese señor ocupa el banquillo ya es insufrible para mí.

55 Dedalus, día

Ostane, menuda currada te has dado! Eso sí, te ha quedado muy bien. Muchas gracias. Opiniones: Ayer los Lakers llegaron al final con alguna opción a pesar del desastroso partido de KB y de la pobre segunda parte de nuestro compatriota. Todo esto, en el nuevo Garden (Que, dicho sea de paso, es muy bonito por fuera pero por dentro no tiene el mismo "toque" que el antiguo). La verdad es que ahora mismo veo a los Lakers ganando el segundo partido: en éste el marcador ha sido relativamente justo, y eso que el "Big Three" de Boston ha estado muy bien, incluyendo la heroicidad de Pierce por lo de su lesión.

56 credence, día

Dedalus, El antiguo Boston Garden tenía mucha solera pero era muy incomodo. Recuerdo que alguna de las entradas que vendian eran de "visibilidad limitada" (o sea que no veias el campo entero)

57 auseva, día

Aclaro . No es un querer que pierda la selección como cuando juega , por ejemplo el Barcelona es mas bien indiferencia. Pero si tengo curiosidad por ver el discurso del Luisismo militante para justificar una hipotética debacle . Puede que, ausente Raúl, la culpa recaiga en Cesc , que es el nuevo pim pam pum de los satélites . Están todo el tiempo con el run run de que no se adapta a la selección , cuando en realidad lo que ocurre es que juega desubicado para no invadir la parcela del intocable . Precisamente dos jugadores que han destacado en la mejor liga del mundo pasan desapercibidos en la selección . Es curioso . Alber . La verdad es que no me acuerdo de la inauguración del Nuevo Sardinero.

58 ostane, día

buenos días!!!! veo a los Lakers muy cansados, especialmente Gasol y Kobe. Mientras funciona la conexión Kobe-Gasol, el ataque de Lakers mejora mucho. En Celtics, Garnett estuvo casi desaparecido en el último tercio de partido, y los de Boston no se pueden permitir esos lujos. Si Pierce se recupera para el segundo partido, veo más cerca el 2-0 que el 1-1.

59 alber130, día

Ostane, en liga regular les ganaron tanto en el Garden como en el Staples. Con la llegada de Gasol de momento no ha cambiado mucho la cosa, les siguen ganando. No he visto el partido, pero por lo que cuentas estoy de acuerdo contigo. A ver si tengo oportunidad de verlo en diferido y me puedo formar mi propio criterio.

60 ostane, día

mientras oía cantar el himno USA antes de iniciarse el partido, me preguntaba qué hubiera pasado si antes de iniciarse los partidos de la final ACB hubiera sonado el himno español.

61 ostane, día

por cierto, leo que la Vuelta a España ya no será española, pues la sociedad propietaria del Tour ha hecho efectiva la compra a Unipublic. Y que hayan tenido que ser los franceses...

62 ostane, día

más off topic... según L'Equipe, Chelsea y Manchester suman 1.900 millones de euros de deuda. ¿¿¿???