Menú

Bomba de racimo humana

18

Yo comparo a Ramón Calderón con una bomba de racimo humana. Ya saben que, una vez lanzada una de esas bombas de racimo, de su interior se desprenden otras doscientas bombas secundarias; cada una de esas doscientas bombas más pequeñitas destruye todo aquello que se encuentre en un radio de cuatrocientos metros, y algunas de ellas no estallan, quedando enterradas en la tierra y pudiendo explotar en cualquier momento. Según la BBC este tipo de bombas son "tontas", lo que quiere decir que, al no contar con mecanismos de guía precisos, pueden errar el blanco. Ramón Calderón, en su ejercicio como presidente del Real Madrid, se comporta como una bomba de racimo humana. De su explosión sólo se salvó ayer Uli Stielike, y eso es porque vive en Alemania.

Para justificar lo injustificable, Calderón nos acusa de haber sacado de contexto su mascletá. No es cierto. Desde primera hora de la mañana situamos perfectamente el contexto en el cual se habían producido dichas manifestaciones: Centro de Estudios Universitarios Villanueva, ante cerca de cien estudiantes de Derecho y Empresariales. Lo que probablemente quiera decir Calderón es que nosotros editamos, manipulamos, cortamos o pegamos sus declaraciones. Miente. Dijo lo que dijo. Para mí que Calderón (ahí están sus acusaciones hacia Florentino Pérez) sigue creyéndose en la oposición, y no es así. Anoche tuvimos con nosotros a tres de los alumnos que asistieron a la conferencia de Ramón Calderón y que dieron buena fe de que las declaraciones eran, como no podía ser de otra forma, exactamente las mismas que emitimos a lo largo de todo el día en la Cadena Cope.

La metodología fue asombrosamente simple. Tuvimos conocimiento de que se iba a celebrar ese coloquio y Santiago Duque se presentó allí con su grabadora. Entró por la puerta principal, grabó, salió por la puerta principal, se vino para la radio y emitimos lo grabado. Punto. No pienso perder ni un sólo segundo en ese debate falsario, provocado esencialmente por aquellos que se comieron la noticia con patatas fritas, sobre la legalidad o la ilegalidad de lo que hicimos. El periodismo es un negocio para gente despierta y de Valdebebas sólo se pueden sacar quince minutos de grabación (de los cuales me sobran quince) y algún que otro parte médico. Y a veces, ni siquiera eso.

Sí quiero, sin embargo, acordarme aquí de José Ramón de la Morena, director de El Larguero de la Cadena Ser. La información ofrecida ayer por la Cadena Cope fue recogida por todos y cada uno de los medios de comunicación. Todos, claro, citaron su procedencia, incluidos As, El País y Cuatro, empresas pertenecientes al Grupo Prisa. Todos citaron salvo De la Morena. Y, como le ocurrió a Calderón, lo estropeó más cuando quiso arreglarlo. De la Morena les contó a sus oyentes que un estudiante llamó a Francisco José Delgado para ofrecerle el sonido, otro a Manolo Lama, otro más contactó con Alfredo Relaño y otro telefoneó a Enrique Ortego.

Debe ser que, de los cien estudiantes que asistieron estupefactos a la charla-coloquio, al menos noventa y nueve se pusieron en contacto con la Cadena Ser, pero, en unos casos porque el sonido era muy malo y en otros porque pedían mucho dinero a cambio, no quisieron o supieron emitirlo. El único sonido Dolby Surround 5.1 fue, curiosamente, el obtenido por mi compañero Santi Duque, que estaba situado en la cuarta fila del salón de actos y a una distancia aproximada de seis metros del presidente del Real Madrid. A otro perro con ese hueso.

18
comentarios
Escribir comentario
1 Rero, día

Aquí se ha dicho, en más de una ocasión, que la causa de la situación actual del Real Madrid, es la mala dirección a la que se viene sometiendo al Club desde hace varios años. Lo cierto es que la patología se ha acentuado hasta límites insoportables con la presidencia de Ramón Calderón. Nunca este señor ha escalado tal altura y nunca, por el contrario, el Madrid ha caído tan bajo. Pena. Si los socios del Real Madrid ejerciesen éticamente su calidad de tales, deberían haberse personado ayer tarde a las puertas de la sede social del club y exigir la inmediata destitución del Presidente. Hay muchos socios y simpatizantes que en vez de dirigir su mirada hacia el origen del problema, lo hacen contra los periodistas que critican y claman por la solución del mismo. Pena. Y los futbolistas no deberían, tampoco, permitir que su presidente se tome tales licencias. Que pidan,a través del cuerpo técnico, una reunión con el Presidente y con los mismos técnicos y, de una vez por todas, se planten: Que digan en alta voz que están hartos de estar dirigidos, en lo institucional y en lo deportivo, por unos arrivistas incompetentes, preñados de egolatría y falta de responsabilidad. No importa si este año se gana o no algún título; lo que importa es dar solución al cáncer que corroe a la institución. O se toma conciencia de ésto y se actúa en consecuencia o el Real Madrid seguirá resbalándose hasta el abismo, incluso, en el caso de que este año gane alguno de los títulos en juego. ¡ah, y chapeau para Santiago Duque, periodista de La Cope por haber lanzado al aire lo que R.Calderón nunca debió decir!

2 Boogie, día

Ramón Calderón firmó ayer su acta de defunción como presidente del Real Madrid.

Es evidente, que si no por el voto por correo, será por otro medio, por lo que el Madrid debe quitarse de enmedio a esta portera de barrio.

Saludos.

3 alber130, día

Rero, yo soy socio del Real Madrid y me gustaría poder hacer algo para que este hombre deje de ser presidente lo antes posible. Lo que propones no está mal pero me es físicamente imposible.

Otra cosa que se me ocurre es proponer que se le eche inmediatamente por imbécil, pero he mirado en los estatutos y no viene nada al respective.

Como comenté ayer, creo que ha llegado el momento de la familia del señor Calderón, estoy seguro que a pesar de todo su mujer y sus hijos le siguen queriendo mucho. Así que espero que como consecuencia de ese amor le convenzan de que abandone la dirección del club, al menos, para que ellos puedan salir de compras por Madrid sin que los señalen con el dedo, y tengan que correr a esconderse avergonzados.

4 juanma32, día

Ramón Calderón no dimitirá, pero el voto por correo le pondrá en la calle. Paciencia, y mientras tanto a ver si vamos ganando partidos y al menos la gente se anima. Cuando la juez dicte sentencia, Calderón dirá adiós.

5 baudilio, día

Güenas

El caso es que tanto este ser, como Fernando Martín (el que castigó a los jugadores sin vacaciones para luego dárselas otra vez con creces), como Gómez Montejano (el que quería ser como Laporta), estaban en la directiva de Florentino. Pues jo qué tropa tenía.

En las historias de D. Camilo, de Giovanni Guareschi, hay una en la que Pepone, el entrañable alcalde comunista del pueblo, acostumbrado a manifestarse en contra del alcalde, lidera un día a sus huestes en una manifestación más, y bajo el balcón del ayuntamiento, exige imperativamente la presencia del alcalde y que éste de la cara. Hasta que su fiel mano derecha le recuerda que había habido elecciones hacía meses y que ahora era él, Pepone, el alcalde.

O sea que este señor es un cantamañanas o singer mornings (homenaje a Beckham, el único que se va a llevar), que resulta que ahora es presidente de la entidad pero que ni se ha enterado de ello.

6 Cepa, día

Yo creo que los males (los peores) del Madrid empiezan con la victoria en las urnas de Florentino Pérez.
Este señor se dedicó a vender camisetas y ganar dinero (él y sus socios) con la publicidad gratuita que generaba su situación.
Es, en cierta forma, lo que hace ZP en el país: gobierna 'a corto plazo' y de cara a la galería, para poder seguir en la Moncloa.

Los dos anteriores líderes (PP-Aznar y Lorenzo Sanz) habían hacho una buena gestión y los votantes fueron engañados para cambiar sus votos.

7 ElSalman, día

Primero dices: "Lo que probablemente quiere decir Calderón es..." Y a continuación, sueltas: "Miente"

¿Cómo puedes ser que mienta Calderón si eres tú el que dice lo que probablemente quiso decir, pero no dijo? Genial, Juanma. Cada día te pareces más a tu jefe. Ánimo, que a este paso le superas.

Y no, ¿para qué vas a entrar tú en el debate sobre la legalidad, y sobre todo, en el de la legitimidad? Eso son chorraditas de compañeros resentidos (probablemente) o cegatos defensores de Calderón (no seré yo, no). Los medios utilizados para conseguir los fines te importan una higa, visto lo visto. Y luego dices que Fernando Alonso no matiza bien sus críticas a los periodistas y no diferencia entre "El Tomate" y el resto. ¡Pues hace bien! Sois igualitos, majete.

8 baudilio, día

¡Ah! Se me olvidó. De ser cierta la noticia que dieron ayer en El Tirachinas, de que R. Carlos harto ya de estar harto y de esperar la firma de la renovación ha dicho que se va también en Junio, ya tenemos un compañero de entrenamiento para Beckham. Quizá hasta se les una Casillas por ganar mucho y por bajito.

Una cosa es que a mi no me guste que se renueve a R. Carlos y otra que se trate así a la gente.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

ElSalman, de verdad, no voy a entrar en debates estériles y que no conducen a ningún sitio. Yo no sé lo que realmente quiso decir Calderón al referirse a que habíamos sacado de contexto sus declaraciones. No lo sé porque, entre otras cosas, no creo que ni siquiera lo sepa él. Interpreto, imagino, creo, supongo -aunque no puedo estar seguro de eso- que intenta hacer creer a todo el mundo que hemos manipulado lo que dijo. Y digo que, de ser cierto que en realidad quiso decir eso, miente.
Mira, ElSalman, no voy a entrar en el debate falsario de la legalidad-ilegalidad porque la grabación ES LEGAL. ¡Sólo faltaría!... Mi compañero, como ya he tratado de explicarte infructuosamente, entró por la puerta principal, se sentó en la sexta fila, grabó y salió por la misma puerta por la que entró. Ofendes a la inteligencia de cualquiera diciendo que a a mí no me importan los medios si de alcanzar un fin se trata. Santiago Duque madrugó, trabajó más que el resto, se enteró de dónde iba a celebrarse el coloquio, cogió su grabadora y cumplió con su obligación. No mató a nadie. Ni robó a nadie. Nadie le pidió que se identificara y él, claro, no se identificó.
Otra cosa, ElSalman, es que a tí te importe una higa lo que diga Calderón o dónde lo diga. No opina lo mismo la prensa de medio mundo que ha citado a la Cadena Cope. El hecho de que quieras matar al mensajero me da personalmente igual, va en el sueldo. Yo sí sé cual es la misión de un periodista: informar. Y eso es lo que hizo, brillantemente por cierto, Santi Duque, informando legítimamente y antes que a nadie a los oyentes de la Cadena Cope.

10 UrbanMin, día

Pues si Calderón es una bomba de racimo asesina, alguno de sus enemigos es un misil termonuclear de precisión, capaz de poner 10 megatones (equivalentes a 10 millones de toneladas de TNT más la radiactividad) a 5000 km de distancia con un error de menos de 1 cm en la actual versión, que pronto será sustituida por otra que no errará más de 1 mm.

Es curiosa la unanimidad en que Calderón no habría sido consciente de la trascendencia de lo que decía, al no acordarse mientras hablaba de que era el presidente del Madrid (curioso olvido, teniendo en cuenta el detonante :-p de la conferencia y los temas que abordaba).

Ese es el mensaje que el Cadre (*) había decidido dar y al principio, para apoyar dicha tesis, se propaló que la grabación se había hecho a escondidas durante una charla-conferencia confidencial con estudiantes (negro caballo blanco de Santiago :-) ). Luego, ante el fácil argumento de que eso era mal estilo etc, se rectificó. Pues mejor para mi tesis...

...que no es otra que la de que Calderón quería decir exactamente lo que dijo y que se hiciese público. Dijo algunas "verdades de las buenas" y tal vez se le fue la mano en otros puntos. Probablemente quería desmitificar a los futbolistas y ganar adeptos a su política de mano dura con los jugadores. Lo de López Caro pudiera estar motivado por que algún lumbreras ha pensado que sería un buen sustituto de Capello.

(*) En la película "Perseguido" ("The running man") de Swartzenegger, ambientada en una fantasía futurista, el Cadre es la entidad tiránica que gobierna el mundo y "persigue" mediáticamente al protagonista, acusándole falsamente de la "matanza de Bakersfield" (le llama "el carnicero de Bakersfield"). La población está totalmente alienada y, entre otras cosas, bebe Cadre-Cola y apuesta en los televisados combates a vida o muerte trucados entre prisioneros (el protagonista) y "héroes institucionales" con armas fabulosas, por cuál de los héroes acabará con el villano.

11 fredi, día

Hizo bien en hablar, y creo que se quedó corto. Si cuando yo era socio del Madrid hubiera habido un presidente que hablara así, y no diciendo la sarta de insensateces que acabó diciendo FP, quizá todavía conservara mi carnet. Y estará muy muy bien que alguien diga de una santa vez que Raúl SOBRA. Que no hace NADA. Ser raulista, a día de hoy, es pretender que Manolete toree la corrida de la Beneficencia de 2007. Sería mejor decirlo en una junta de socios, es verdad, pero va en la buena linea q

12 Rowen, día

Chapeu para la gente de deportes de Cope por grabar las declaraciones de este sujeto. Digno de los mejores tiempos de García. Creo que la gente siente una gran pena, y también rabia, por lo que están haciendo con el club esta tropa, sobretodo porque seguimos sin saber quién es el legítimo presidente del Madrid.
Lo curioso del caso es que salvo la paletada despectiva hacia Beckham (vaya manera de echarlo, vaya manera de dilapidar millones) quizá el aficionado comparte más de lo que se piensa el resto de cosas que dijo este "ocupa", pero eso desde luego es lo de menos. Que se vayan todos. Directivos, jugadores y "to quisqui". Míchel presidente y Schuster entrenador. Sin directores deportivos ni intermediarios. La espantada de Florentino tuvo que ser por motivos de salud, sino es que no se comprende.

13 ElSalman, día

Te agradezco la contestación, Juanma (hoy no es lunes).

Si usé tu argumentación tendenciosa, cuando efectivamente no deja de ser una chorrada, es porque tu basas muchas de tus columnas en "rizar el rizo", Juanma. Obviamente, se entendía lo que querías decir; justo lo mismito que se entiende a Alonso, por ejemplo, cuando escudriñas cualquier cosita para darle cera por cosas estériles. :-)

Yo no he abierto debate sobre la legalidad, básicamente porque desde el primer momento dije que sería perfectamente legal. Yo hablo de ilegitimidad, de falta de ética, que no es lo mismo, Juanma. Y que en el periodismo, como en cualquier ámbito de la vida, debería estar presente. Y yo, aunque puedo estar equivocado, claro está, considero que grabar de ese modo que tan bien explicas, es cuando menos discutible. Y si decía que parecían no importarte los medios, es porque despachaste el asunto sin más, hablando de envidias de compañeros. Si te he ofendido, te pido sinceramente disculpas. No era mi intención.

Para finalizar, Juanma, también dejé claro en todas mis intervenciones que lo dicho por Calderón es gravísimo, y que deberíamos de sacarle del Bernabéu a gorrazos pero ya!!. Así que tu último párrafo no viene a cuento. La discusión es sobre los medios, no sobre los fines en los que estamos de acuerdo, puesto que efectivamente, vuestra labor es informar y además, en este caso, casi lo considero una cuestión de salud pública.

Nada de matar al mensajero, pues. Esa reacción, típica por cierto de los periodistas, no por habitual deja de ser menos irritante. Sencillamente me gustaría que los métodos de mi amada Cope fueran otros. Sé que no lo reconocerás, y menos en público, pero prueba a escuchar a Abellán y verás lo cansino, por ser suave, que puede llegar a ser con sus diatribas.

14 ElSalman, día

Con todo, y para finalizar, lo dicho por Calderón me parece lo menos grave de su luctuosa presidencia. Al fin y al cabo, expresó (algunas) opiniones que muchos compartimos. Lo grave es su inoportunidad, su imprudencia, su desvergüenza, su populismo y, sobre todo, la imagen que está dando internacionalmente el Madrid por culpa de este tipejo.

La justicia debe darse prisa, porque se pueden causar daños irreversibles (si es que para el Madrid hay algo que no sea salvable, cosa que dudo tras sobrevivir a Mendoza)

15 BenGrimm, día

Pues yo, Ramon Calderon, voy a crear la plataforma "Viva Yo".

De hecho, opino que, igual que el estadio del Atleti se llama Vicente Calderón, ¿Por que no ponerle Ramon Calderón al Bernabeu?

Asi se reforzaría el tradicional afecto existente entre nosotros, los merengues, y ellos, los colchoneros. Podriamos vender los dos estadios y construir uno nuevo llamado Estadio Vicente y Ramon Calderón, preparado para la vida moderna. Así, podriamos comprar una juancarlicia de la NBA (eso de las franquicias es cosa del régimen anterior), que en unos partidos jugaria con la camiseta del Real Madrid y en otros con la del Atleti.

Señor Rodríguez, si a usted se le pasa por la cabeza que va a torearme como Bekan, deberia saber que los toros ya toreados se quedan resabiados, y es posible que le meta el pitón izquierdo por salva sea la parte y quede usted empalado en el corniveleto... Por mucho que oiga usted "quiero ser como Bekan", no podrá torearme como el.

He pensado que ahora voy a pedirles disculpas a los socios por pedirles disculpas a los jugadores. Si al fin y al cabo es verdad todo lo que les he dicho. Pero me faltaba decir que mas idiotas son ustedes por comprar los productos del Madrid. Si al fin y al cabo, inflamos el precio de las camisetas por llevar tal o cual nombre... De vez en cuando tenemos que saldar partidas de camisetas, antes de que se deshagan, y las vendemos en el rastro, a bastante menor precio...

Er estooo, enfermera, ¿podria usted ponerme otra inyeccion de eso? Creo que el efecto se me esta pasando, ya no veo el arco iris...

AAAAAAAAh si, gracias enfermera. Bueno, como iba diciendo, nadie ha llevado mejor el timon de la nave blanca que Josep Lluis Nuñez. No olvidemos todas las ligas, copas etc... que conseguimos bajo la presidencia de ese señor... Si, el tambien consiguió unas cuantas, incluso una champions pero me da igual porque como este año vamos a ir tres veces a la cibeles... ¿Como? ¿que se acaba el espacio para poner chorrad

16 BenGrimm, día

Como veis, yo tambien consigo semiexclusivas... ;)

17 Rero, día

En referencia a FREDI, 11. Dices que hizo bien en hablar -R.Calderón-, que quizá se quedó corto y que si hubiera habido un Presidente así, quizás, no te hubieras dado de baja como socio. Mira. Si hizo bien en hablar, ¿por qué pidió mil perdones...? Supongo que al verle pedir perdón, hubieras pedido inmediatamente la baja. ¿Por qué fue a disculparse con los jugadores a Valdebebas y a tender la mano a Guti, uno de los más damnificados? Con un presidente tan voluble y cambiable, seguro que te hubieras de baja igual.Creo que el problema no es si lo que dijo es verdad o no. Quizá, sea cierto en un porcentaje bastante grande. La clave de la cuestión está en que el Presidente del Real Madrid no soluciona los problemas del Madrid buscando su diagnóstico en una conferencia en un centro universitario privado o cuasi privado. Seguro que al terminar su exposición en el aula magna de dicho centro, pasaron a la cafetería del mismo o del local de al lado y continuaron con la conversación. Estilo tabernario. Este es el problema y ésto no se debería repetirlo este señor, porque ya debería haber puesto su dimisión y, en caso contrario, la Junta Directiva, los socios, los jugadores y todos los aficionados de buen gusto que simpatizamos con el Real Madrid y con su historia deberemos exigírsela. ¿La culpa es de La Cope y de Abellán y sus redactores? Por favor: Aunemos fuerzas para que el Madrid funcione, que está muy enfermo. Cuando tenemos un enfermo en casa, primero acudimos a un médico para que intente descubrir la etiología o causa de la enfermedad; descubierta ésta, se intenta aplicarle una terapia adecuada; se hace un seguimiento de la evolución, etc. ¿A qué familiar de un enfermo se le ocurriría, en vez de hacer lo anterior, gastar su tiempo diciendo que el vecino de al lado es un chismoso y un cotilla y que nos quiere mal, pues, está diciendo por doquier que nuestro familiar está enfermo?

18 Merand, día

Esta segunda etapa de Capello en el Real Madrid se parece mucho a la segunda etapa de Van Gal en el Barcelona. Las soluciones, intuyo, sólo pueden ser las mismas.

Herramientas