Menú

Boludina para salir en la tele

Parece mentira pero Vicente Boluda ha tenido la cara dura de llamar a capítulo a Pedja Mijatovic y a Juande Ramos por lo que él considera excesiva relajación del equipo ante el Barça y el Valencia. Está claro que ante el Valencia se dejaron ir, pero lo del Barcelona, fruto de una superioridad total, fue una sangría muy desagradable que alguien (estoy pensando, por ejemplo, en los capitanes: "Oye, ¿no tenéis un partido de Champions contra el Chelsea la semana que viene? ¿Por qué nos dejáis entonces en ridículo ante nuestra gente? ¿No véis que se nos puede ir la cabeza con tanto pasecito?... Dejadnos una salida honrosa") debió cortar a tiempo. Hay quien alaba la postura del presidente que ha hecho rico al Madrid y que va a dejarle 100 millones de euros (y un contrato leonino y un tanto suicida con Ronaldo del que ya hablaremos) a su sucesor en el cargo, pero mi responsabilidad me impide lavarle los pies a Boluda, que sigue siendo Calderón, y me parece antológica la desfachatez de este caballero llamando a capítulo, por ejemplo, a Mijatovic.

Mijatovic lleva siendo un cadáver deportivo más tiempo incluso que el propio Boluda, que ya es decir. De hecho fue Boluda quien, allá por el mes de diciembre de 2008 y con motivo precisamente del esperpento suscitado por el director deportivo acerca de las inscripciones de Huntelaar y Diarrá en la Champions League, se jactó en público de que si eso llegaba a suceder en una de sus empresas ya habría puesto de patitas en la calle al responsable. Han transcurrido cinco meses desde entonces y el responsable sigue ahí, al pie del cañón, cobrando su soldada del Real, de forma que o Boluda mentía entonces o lo que pasa sencillamente es que no muestra tanto interés por el Real Madrid como podría hacerlo por cualquiera de sus empresas. De haber dicho la verdad, hoy sólo podría haber llamado a Juande Ramos porque Mijatovic estaría viendo los partidos por la tele.

Así que Boluda, el del "chorreo" en visperas del partido contra el Liverpool, ha llamado a Juande Ramos, el entrenador que ha igualado el récord de victorias consecutivas logradas por el gran Miguel Muñoz. Al contrario de lo que piensan algunos, la boludina no llega ni pronto ni tarde sino que jamás debió haberse producido. ¿O es que el delfín de Calderón piensa que Juande Ramos no sabe que el Madrid no puede ofrecer la imagen de Mestalla?... La teatralización de la reunión y su correspondiente y oportuna filtración a los medios afines es únicamente el resultado del ansia de protagonismo que invade a un personaje que sabe que el 14-M se acabó lo que se daba. Filtración por filtración, y seguro que la que me hicieron a mí es tan interesada como el resto, les diré que alguien me contó que, en visperas del partido de Liga contra el Barça, Boluda se puso en contacto con la candidatura de Florentino Pérez para decirles que en caso de victoria iba a recibir una presión insoportable de sus directivos para que no convocara elecciones. Tranquilos, yo también me llevé las manos a la cabeza.

Herramientas

322
comentarios
1 ostane, día

Juanma, si tu te llevaste las manos a la cabeza, seguro que los socios del Madrid se la llevan a la cartera solo de pensar que esa Junta Directiva haya tenido la osadía de siquiera pensar en seguir. ¡Qué gente!

2 Pedrinho, día

A todo esto y perdón por la ignorancia pero ¿se han convocado las elecciones oficialmente?

3 percival, día

A Juande Ramos le hubiera reprobado el planteamiento fraticida que nos puso a los pies de los caballos contra el Barcelona. Pero tampoco fue afortunado tirar la toalla tras aquél partido, enviando un mensaje equivocado. Y es que muchos se burlaron de Higuaín cuando apeló a seguir peleando. También es cierto que el entrenador sabe que perdió el tren. Estaríamos a 5 de haber ganado en Valencia y con el Barça pendiente de jugar contra un equipo que se juega la permanencia e inmerso aún en las tres competiciones. Once higuaínes quiero yo. Jóvenes y ambiciosos. Ambiciosos para el equipo y no para su dorsal.

4 frjparen, día

Aguantar el ritmo del barcelona e incluso recortarle puntos con lo que hay es para haberse reunido como lo han hecho pero para discutir con el interesado en que lugar del estadio donde colocar la placa del entrenador con más victorias consecutivas fuera de casa. o no?

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Escribo de Ali y tú sales con Raúl. Del Barça, y tú aprovechas para atacar a Raúl. Del COI y Madrid 2016, y tú vuelves con Raúl. Del Valencia, de Abel, de sumo, de esgrima, de ciclismo, y tú sales con Raúl. Reconoce que eres sebmelmo con otro nick.

6 percival, día

Va a ser que no, Rodríguez. Seguro que Sebmelmo firmaría donde haga falta para que Raúl siga otro lustro de titular por decreto. Conteste desde su sabiduría, ¿tiene Casillas la categoría de emblema?

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Nunca será Raúl, pero sí, Casillas puede ser el próximo emblema del Real Madrid. Conteste usted, ¿le debe dinero el 7 de España?

8 tientos, día

Escribo del partido del Barça contra el Villarreal ya que no he tenido ocasión de hacerlo antes. Gravísimo error de Guardiola ayer al salir con el equipo titular en un partido totalmente intrascendente para el resultado final de la Liga. Y no lo digo porque se haya lesionado Iniesta y hayan expulsado a Abidal (que también) lo digo porque el partido donde nos jugamos un titulo se juega este miercoles y allí nos espera el Bilbao descansadito, un equipo que se juega toda la temporada en ese partido y que lleva preparandolo desde que se clasificó para la final. Ya veremos si no nos tenemos que acordar del partido de ayer. En cuanto a la tontería de celebrar la Liga en casa o fuera yo lo veo como un completo sinsentido. Yo la Liga la celebré cuando se acabó, que fué el dia del 2-6 y no pienso volver a celebrarla.

9 percival, día

Quizás le deba dinero a Ussía. Yo soy un simple aficionado que no se explica la omnipresencia de quien fue tan bueno y hoy lastra al club. ¿Casillas nunca será Raúl? Bueno, debutaron a la misma edad, en títulos van más o menos a la par (ganaría Casillas porque levantó la Euro) y el portero aún está en la élite de su profesión. Raúl ya no. Espero que siga en ella muchos años, pero para que se cumpla su pronóstico será necesario que no. Ojalá se equivoque. Ojalá ganemos el Mundial, por ejemplo.

10 percival, día

El 7 de España es Villa, me parece un futbolista formidable. Ojalá nos lo hubiésemos traído el pasado verano.

11 Osiris, día

Opino como tú, tientos. La única explicación que me cabe es que Guardiola ha podido interpretar que reservar jugadores sería una falta de consideración hacia la afición o hacia el propio campeonato, no sé. O que ha elegido ser quizá demasiado estético-poético: con estos jugadores he llegado hasta aquí y con estos ganaré la Liga.

12 percival, día

La paradoja, claro, es que la tendrá que ganar con algunos de los que no quiso alinear. (Y la Copa también)

13 frjparen, día

¿Raúl omnipresente?, ¿juega en dos estadios a la vez a la misma hora? ¿No está en la élite?,¿el Real Madrid C.F. no es élite del fútbol, mejor club del siglo XX, máximo ganador de copas de europa, de ligas en su país?

14 sebmelmo, día

percival... me lees el pensamiento. Cuando Raul era futbolista , me pasaba con el como me pasa ahora con Iker : me gustan para mi Barca. :) Ahora que es emblema, o medalla conmemorativa, o nosequé, pues no. Pero hubo un tiempo en que ese jugador me quitaba el sueño. Comprometido, prudente,goleador, tan blanco como yo blaugrana. Y no soy el unico cule que pensaba asi, creeme. Dedalus (del hilo anterior)...yo inicie el camino de los juegos de palabras con el nick. Admiti ,y admito, d buen grado que se haga lo mismo con el mio.De hecho, di varias ideas. Pero quizas, por lo que me decis algunos , ese camino tenga incierto final. De modo que renuncio a seguir por el. Y aseguro que quien quiera seguir haciendo bromas con el mio, sera bien recibido. En lo que a mi concierne, causa finita. salu2

15 cocoom, día

Lo de Boluda me parece de traca. ¿Pero quién demonios se ha creído que es?. Tener la desfachatez de pretender dar lecciones de saber estar a estas alturas de partido me parece totalmente indecente. ¿A este hombre le darían la palmada en el culo cuando nació?. Lo dudo, porque, para mí, que se le nota que no. No se pude querer ser tan protagonista habiendo hecho menos. Si hubiera tenido un mínimo de vergüenza, ni hubiese aceptado ser presidente del Real Madrid. Pero este hombre tiene un afán de protagonismo y un ego que debería hacérselo mirar. Otra cosa. No es por meterme entre percival y Juanma, pero me parece que ambos estáis exagerando vuestras posturas en cuanto al insigne Raúl González Blanco. Pienso que Raúl debe de seguir ahí un poco más, un año, dos quizá, dosificándose en los esfuerzos y jugando menos minutos. Nunca debe de salir por la puerta de atrás. Eso no sería bueno ni para el Real Madrid ni para Raúl, epro sobre todo para el Real Madrid. A nuestra maltrecha imagen habría que añadirle el sacar por la puerta falsa al emblema de los tres ó cuatro últimos lustros. Tampoco me creo que él, Raúl, haga ó deshaga alineaciones ni fichajes. Al final, creo que tampoco hemos tenido a nadie mejor que lo sustituya, al menos de momento. ¿O hubieras puesto a VdV percival?. Otra cosa es que, en determinados partidos habría que haberlo sustituído antes del final ó incluso sacarlo desde el banquillo como revulsivo. sigue ...

16 cg, día

Yo, que soy lego en "Raulología", me pregunto (ya me perdonarán si patino): En caso de lastrar al club jugando de titular, la culpa (si realmente lastrase al club) ¿no sería de los que permiten que siga siendo titular? Veo a Raúl como un buen profesional que cree (equivocadamente o no, da igual) que aún puede dar mucho al Madrid y que si sigue gozando de la titularidad no será él el que diga que ya no está para ser titular. Veo normal que un jugador quiera seguir dando todo lo que pueda a su club, y en caso de no dar unos mínimos exigibles, compete a otros otorgarle o no la titularidad. A no ser, claro, que tenga más poder de lo normal dentro del Club, como muchos dicen (yo de eso no tengo ni idea, a ver si alguien me lo explica).

17 cocoom, día

... viene del anterior Respecto al partido de ayer entre FCB y Villarreal, me tengo que plegar, una vez más, a los acertados comentarios de tientos. Tu análisis es demoledor. Felicidades tientos. Me da a mí, que el precio que puede pagar el FCB es demasiado elevado, aún incluso en el caso de que ganase la Copa del Rey. Lo de que juegue Iniesta para la final de la Champions no es seguro del todo. Es una baja muy importante, la más importante diría yo, que se hubiera ahorrado perfectamente con dejarlo en la caseta en el descanso. En mi opinión, Iniesta, en el global de la temporada, ha sido el jugador más determinante del FCB. Si este chaval, en vez de ser español, fuese extranjero, estaría todo el mundo babeando por él. Vamos, como por Messi, que parece que fue él quien inventó esto del fúlbol. Pero en fin, para gustos hay colores, dicen en mi pueblo. Salu2

18 sebmelmo, día

leo ahora las declaraciones de Kaka: "Ni ManU ni Madri.Elijo el Milan". Joé, a ver si despues de todo , el "ser superior" es un simple Calderón (que es Boluda, ¿eh Juanma?), y no se trae lo que dicen que se iba a traer. De momento, al unico que parece tener atado es a Clichy, un frances mas bien desconocido. Desde luego ,no un galactico. Por el contrario el barca, pian piano para arrivar lontano, parece tener el compromiso del supercrack Ribery para la proxima temporada. Ya veremos Sobre la Final de Copa, partido a muerte para el Athletic, ..y solo una hoja del trebol para el Barca. El barca con suplentes y medio desmotivado: favorito el Bilbao. Es mi opinion salu2

19 frjparen, día

Kaká paro su salida al City en invierno, viendo que en Milán quieren hacer caja con él; pues eso lo de "never, never, never".Os suena?

20 Capaldi, día

No hay gentuza más rastrera, oportunista, biliosa y pedantesca que los antimadridistas.

21 hanscast, día

1. Tampoco es que Guardiola tuviera mucho que elegir. El Barça ha hecho la mejor temporada de su historia. Costará encontrar un equipo que haya jugado mejor. PEro el baquillo no ha ayudado nada. Salvo si contamos com suplentes a Keita y Busquets, Gudjohnsen, Caceres, Bojan, Pedrito... no han aportado nada y bajan el nivel del equipo enteros. Sólo Silvinho, aparte de los 2 mencionados, me parece un buen suplente. Tirar de banquillo supone para Guardiola plantar sobre el campo un equipo totalmente terrenal. 2. A mi ganar la liga en casa o fuera tb me da bastante igual. La liga está ganada. Ayer se montó una fiesta forzada que ya se intuía que acabaría mal. Pero no fue una decepción, en absoluto. Incluso opté por no ir al campo. COmo dice Tientos, la Liga ya la celebramos después del 2-6. 3. El Barça tiene que celebrar lo que le toca, no busquemos celebraciones añadidas, que ya tenemos bastante. A ver si ganamos 2 títulos esta semana y después queremos ir otra vez a Canaletas para celebrar una hipotética bota de oro de Eto'o. Las alegrías vienen cuando vienen, cuando no, sólo conllevan frustraciones merecidas. 4. SObre Raúl, me quedo con una pregunta que se hizo Segurola en Marca. Me gustaría saber qué opina Raúl sobre él mismo. Si él opina que está para ser titular en el Madrid, que para mí no, está siendo honrado con él mismo y con su equipo. El que no lo está siendo es el que lo mantiene ahí, pero eso no es culpa de Raúl.

22 Capaldi, día

A Messi lo están endiosando tanto que se echará a perder. Pobre chaval.

23 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 14. sebmelmo, día 24 de Abril de 2009 a las 14:24 buenas... si va de vaticinios, yo tambien quiero hacer el mio: -el barca gana en valencia con buen juego (como casi siempre) -el madri pierde en Sevilla (jugando como La Peña Los Borrachos,o sea , un equipo de barrio de mi pueblo) -La jornada siguiente el Barca gana en el Bernabeu:CAMPEONES ----- He leído por encima tu 18 de hoy y me ha parecido detectar cierto desfondamiento en las dos últimas líneas. Sigo esperando tu redacción. Progresas adecuadamente.

24 Capaldi, día

TESTIMONIOS PepitoHucha. Artista. -“Dicen de Rembrandt que, terminando un retrato, debía pintar unas joyas sobre la casaca del retratado y se demoraba teniendo todo lo demás terminado. Cuando su cliente le preguntó por la razón de tal demora le contestó: "espero el momento para estar bien y no fallar, porque si no acierto con el tono y el color tendré que volver a pintar todo el cuadro". Es la importancia de los detalles lo que determina el conjunto”. (dicho esto, le metió una ampollita a Andresito por y para el recto)

25 Metalmad, día

Sebmelmo: Cuidadín con el ser superior..., con Ribéry no está todo dicho, parece que Zidane está por medio y es muy amigo de Ribéry. Además Floren necesita un golpe de efecto hacia el Barça y creo que puede ser ese. Quitarle el fichaje que desea no es igual que quitarle a un Messi o a un Iniesta, pero sería un croché (se escribe así?) de derecha en toda regla.

26 UrbanMin, día

Se puso de moda hace tiempo, en el lenguaje político, hablar de "blindajes" y denominar "blindadas" a las cosas que según cada cual no deberían modificarse jamás, usualmente tras haberlas conseguido por medios de fuerza, legítima o ilegítima. Determinadas competencias autonómicas, el río Ebro, leyes de enseñanza,... fueron o son cosas "blindadas". La idea de que el 2-6 es consecuencia necesaria de una supuestamente aplastante superioridad azulgrana no en ese partido (lo cual es de perogrullo, el marcador lo dice), sino del equipo en general, debe de ser otra de esas ideas "blindadas". Y quien ose atacarla, recibirá los correspondientes "cañonazos". ¿Y un hipotético 0-7, o 3-14, o 1-12? Si es una consecuencia necesaria cabría predecirlo antes con precisión, cosa que nadie hizo. Este problema se resuelve arguyendo que la goleada era segura, y que el 2-6 fue la mínima de las posibles. Y por supuesto que no estaba en manos de Juande, Ramos, y otros diminutos e insignificantes mortales lo de evitarlo. Y ahora que Boluda hace algo que ataca secundariamente dicha idea, nuevos "cañonazos": "¡Eso es un contradios! ¡La aplastante superioridad barcelonista está blindada! ¡El 2-6 y gracias era absolutamente seguro! ¡A la hoguera!" Sobre Ronaldo, pregunto sobre el consenso de que su enfado tras ser sustituido es porque vaya a venir al Madrid. Pues yo no le veo relación. ¿Es necesaria o está blindada dicha idea? Tengan piedad de este civil XD . No soy partidario de que venga a esos precios ni a la mitad, pero si viene podría hacerlo normalmente, en vez de con teatrillos y gansadas.

27 txemafig, día

buenas noches La verdad es que no he leido el articulo y si los post publicados pero me encanta que salga el Sr. Rodriguez a defender a Raúl. Para mi todavia esta para un par de temporadas buenas si acompañan los demas pero dosificandolo. De Iker... sin comentarios. Es simplemente espectacular en todos los sentidos. Dejenme que me regodee un poco dentro de mi pesadumbre. Que gozada el final de ayer del Barca, le falto al sublime Llorente usar el gesto del mencionado en el primer parrafo de post aunque no le hizo falta para silenciar al "estadi" Ole los webs del Villareal y viva la jodienda de fastidiar el sublime paso por Canaletas.

28 UrbanMin, día

(ruego borren mi erróneo 26) Se puso de moda hace tiempo, en el lenguaje político, hablar de "blindajes" y denominar "blindadas" a las cosas que según cada cual no deberían modificarse jamás, usualmente tras haberlas conseguido por medios de fuerza, legítima o ilegítima. Determinadas competencias autonómicas, el río Ebro, leyes de enseñanza,... fueron o son cosas "blindadas". La idea de que el 2-6 es consecuencia necesaria de una supuestamente aplastante superioridad azulgrana no en ese partido (lo cual es de perogrullo, el marcador lo dice), sino del equipo en general, debe de ser otra de esas ideas "blindadas". Y quien ose atacarla, recibirá los correspondientes "cañonazos". ¿Y un hipotético 0-7, o 3-14, o 1-12? Si es una consecuencia necesaria cabría predecirlo antes con precisión, cosa que nadie hizo. Este problema se resuelve arguyendo que la goleada era segura, y que el 2-6 fue la mínima de las posibles. Y por supuesto que no estaba en manos de Juande, Ramos, y otros diminutos e insignificantes mortales lo de evitarlo. Y ahora que Boluda hace algo que ataca secundariamente dicha idea, nuevos "cañonazos": "¡Eso es un contradios! ¡La aplastante superioridad barcelonista está blindada! ¡El 2-6 y gracias era absolutamente seguro! ¡A la hoguera!" Sobre Ronaldo, pregunto sobre el consenso de que su enfado tras ser sustituido es porque vaya a venir al Madrid. Pues yo no le veo relación. ¿Es necesaria o está blindada dicha idea? Tengan piedad de este civil XD . No soy partidario de que venga a esos precios ni a la mitad, pero si viene podría hacerlo normalmente, en vez de con teatrillos y gansadas.

29 alber130, día

No sé si habéis leído un libro de Philip Roth que se llama Elegía. Si no lo habéis hecho os lo recomiendo. Bien, en ese libro aparece una frase que se me quedó grabada. En el Philip Roth, en boca de su protagonista, dice que: "La vejez no es una batalla, es una masacre". La presidencia Calderoniana sufrida por el Real Madrid, que aun llega hasta el día de hoy (y lo que te rondaré morena), ya que, Boluda no deja de ser más de lo mismo sin ninguna solución de continuidad, me parece un fiel reflejo de esa frase. Su nefasta gestión deportiva y económica al frente de nuestro club está pasando de convertirse en una batalla de supervivencia para la institución, a convertirse en una auténtica masacre. El presidente que venga lo va a tener en chino mandarín para hacer resurgir al equipo de las cenizas en las que lo están dejando esta cuadrilla de ineptos, por no decir palabras mayores, que aún a día de hoy siguen manejando los hilos del club. ''IDOS YA, ATAJO DE SINVERGÜENZAS!!

30 flintoff, día

Osiris, Cádiz-Real Unión, si les ganais podrás decir que el Cádiz es mejor que el Madrid :) Y de Boluda y Mijatovic, sólo decir que cuando se vayan, los únicos que les echaran de menos seran los vendedores de gomina de la Castellana.

31 cmgra, día

Buenas noches: Perdona Juanma, pero no voy a seguir al pie de la letra el hilo de tu comentario. Me inclino a pensar que el Sr. Boluda, aunque formaba parte de la Junta Directiva del Sr. Calderón, no estaba al corriente de lo que acontecía en dicha Junta, sobre todo en lo concerniente al "affaire" Calderón, Asamblea, Nanín, ect. Por lo tanto, yo al Sr. Boluda lo considero "limpio" y con plenas potestades para actuar como Presidente de "pleno derecho". Dicho lo cual, lo que yo si haría, después de convocadas las elecciones y cuando ya tengamos nuevo Presidente y Junta Directiva, por el bien del Madrid y tranquilidad de los socios, es clarificar todo acerca del capítulo de fichajes de la era Calderón y Mijátovic. Sería relajante para el madridismo, comprobar que todo se desarrolló de un modo correcto y ejemplar. Que el Sr. Boluda salga en la tele todo lo que quiera, pero con la cabeza bien alta y la satisfacción de que todo se hizo de acuerdo a derecho. Ahora el Sr. Boluda es Presidente del Madrid, y como tal debe actuar. Está dentro de sus competencias el pedir explicaciones al Sr. Entrenador acerca de las lamentables actuaciones del Madrid cuando jugó contra el Barça y Valencia. No es de recibo la malísima imagen dada por este gran club. Si el Sr. Juande Ramos necesita un chorreo por su manifiesta incapacidad para planificar y solventar esos partidos, que le eche el chorreo. Las alineaciones de Juande y la motivación, no fueron las idóneas para sacar esos partidos adelante. Sobre lo del Sr. Mijátovic, no salgo de mi asombro como no se le forzó a dimitir cuando se cesó a Schuster. Las actuaciones de este Sr., yo las calificaría de "disparate", sobre todo en lo referente al capítulo de fichajes, los costes y la calidad técnica de los jugadores. Que acabemos dignamente esta temporada, y que la próxima veamos buen futbol y consigamos algún título. Saludos.

32 Gobo, día

Un Presidente que en un mes ya no lo será le echa la bronca al Director Deportivo que dentro de un mes no lo será, y al entrenador que, oh sorpresa, dentro de un mes ya no lo será. No contento con ello, el Presidente que dentro de un mes ya no lo será lo filtra a la Prensa... ¡¡Dios, que le están haciendo a mi Madrid!! Para Culés varios, Sebmelmos, Ispiriux, Hanscat y demás aficionados blaugranas: Esta noche, en El Larguero, Caparrós ha avisado de que su equipo "va a jugar muy al límite. Que los (jugadores) del Barça tengan en cuenta que tienen una final de Champions por delante, y no se la quieran perder". Traducido al román paladino: Que van a salir a dar más palos que a una estera. Para Cule1898: Espero de corazón que el Jueves ningún blogger te tenga que recordar todo lo que dijiste sobre el Athletic-Madrid, pero me parece que los tiros van a ir por ahi, conociendo las artes de los "angelitos del Botxo".

33 cule1899, día

Gobo: por eso ya dije que la final depende de cuando se saquen las tarjetas ... Si el arbitraje es como el Bilbao - Madrid, donde los jugadores del Athletic ya tenían 2 amarillas en el minuto 5, estaría tranquilo, ya que eso calma el partido ... En cambio, si es como el Barça - Chelsea o el Barça - Madrid (porque, Gobo, yo lo más violento que he visto esta temporada son los 20 primeros minutos del Barça - Madrid sobre Messi ...), donde me dejan hacer una entrada violenta por jugador, pues entonces lo veo bastante mal. Que no juegue Iniesta, ya me va bien ... que no juegue Henry, también me va bien ... Incluso no haría jugar a Messi (Guardiola ya no lo hizo jugar en el partido de ida en Bilbao), aunque con tanta baja ... no se si se atreverá Guardiola. Lo positivo de la lesión de Iniesta es que el Barça jugará con 2 de estos 3 (Keita, Toure, Busquets) en el centro del campo. Y para este partido yo pondría a Busquets. No era partido para Xavi + Iniesta ... PD: No recuerdo haber defendido la violencia de los jugadores del Athletic, especialmente grave en la segunda parte del día del Madrid, una vez habían perdido los papeles. Lo único que dije (y mantengo) es que el árbitro fue un escándalo durante los primeros 25 minutos y que lo de Yeste con el "pensaba que me había dado en la cara" no era expulsión. (De hecho, tenían que haber expulsado a Casillas en el 1-2 por insultar 3 veces a un contrario ... sin venir a cuento además). Pero bueno, son batallitas pasadas ...

34 auseva, día

Buenos días . No puedo estar mas de acuerdo con Juanma . Hay gente que esta podre de dinero y huye de la popularidad . Otros es justo al revés. Este tipo , Boluda, esta ahí para figurar y salir en la tele. Para su desgracia, dentro de unos años lo único que se recordará de su efímero mandato serán sus meteduras de pata , como lo del chorreo o lo de que estamos a un punto . Y que a nadie le quepa la duda de que si el Madrid hubiera ganado un titulo este individuo se hubiera aferrado al sillón como una garrapata. Por eso no me extraña la ultima parte del articulo . A la larga , y a la corta, el 2-6 va a ser beneficioso para el Real Madrid. Respecto al tema Raúl . Haber cuantos jugadores acabados se permiten el lujo de marcar un hat trick en el campo del tercer clasificado. Otra cosa es que ser delantero en el Madrid con este mediocampo acaba con cualquiera. Respecto a la final de mañana no me cabe ninguna duda de que el Bilbao va a ser fiel a la filosofía de su entrenador : Primero sacude y luego pregunta . La kale borroka trasladada al fútbol . El tipo ya ha avisado . No creo que haya ningún partido en el que vaya a ser mas seguidor del Barcelona que el de mañana . Me importan un bledo las banderas y los cánticos independentistas. Más que nunca va ser fútbol contra anti-futbol.

35 hirvalui, día

Leído en Fans del Real Madrid. "Por cierto, no quiero dejar de lado una noticia que ha pasado de rondón por los medios: siete años después, un tribunal italiano acepta la apelación de Pek Guardiola en el juicio de las responsabilidades penales por su dopaje en el Brecia. El aficionado medio dirá: "bien, ¿no? ¡Ya me parecía a mí que este chico era inocente!". El problema, el único problema, es que el propio Guardiola se encargó hace dos años de distribuir una nota de prensa redactada por su abogado según la cual supuestamente YA SE LE HABÍA ABSUELTO. Pero si resulta que en realidad la cosa aún estaba en apelación y que es ahora cuando le dan la razón, es totalmente obvio que en aquel momento GUARDIOLA MINTIÓ. Además, se trata de una mentira doble, porque de lo que se le absuelve ahora es de responsabilidad penal, puesto que el dopaje se verificó (se produjo en dos ocasiones) y el jugador tuvo que cumplir la correspondiente sanción, además de pagar 50.000 euros de multa. Dopado y mentiroso, una excelente combinación, muy adecuada para ser el niño bonito del nacionalismo. A otros les engañará con las chaquetitas y tal, pero a mí no. Guartrola, sabemos perfectamente el tipo de personaje que eres. ¡La Farsa continúa!". Vaya, vaya con Guardiobbels.

36 sebmelmo, día

buenos dias.. por lo que se lee en la prensa , Pep tiene pensado sacar una mezcla de suplentes, semisuplentes, y titulares. Planea incluir a Messi, Xavi y Etoo en el equipo inicial. Pero yo, caso de que los leones salieran a cazar tobillos y rodillas, ni me lo pensaba: retiraba del campo a Xavi, Messi y Etoo a los diez minutos d la primera parte. Una medida extrema, pero logica,considerando la proximidad de la Final de Roma. Iba a ser muy entretenido leer al dia siguiente los comentarios de periodistas y aficionados. :)

37 Metalmad, día

Según ha hablado Caparrós me da a mi que os los jugadores del barça salen con los mossos custodiandolos o alguno acaba en la enfermería...

38 ostane, día

Buenos días, auseva, Boluda también erá recordado por el gran fichaje: Faubert.

39 cocoom, día

cule1898 Pues más os vale que, como tú llamas a aplicar el reglamento, el árbitro sea un escándalo, porque, por lo oído y leído, del equipo de los chicos de la gasolina, llevan los ojos inyectados de sangre ... blaugrana. Por eso apuntaba yo ayer que el precio puede ser muy alto para el Barça. Cambiando de tema, ayer hice un recorrido por las radios nocturnas. No pillé la SER, ¡mecachis! que desilusión. Bien, me pareció oir que Laporta mencionó la palabra España, así, en crudo y sin avisar, con nocturnidad y alevosía. La cosa es que lo estaba entrevistando Abellán y ya al final, le pregunto por la movida de las estreladas y los presoak y lo que se presumía que iba a pasar con el Himno de España. El Sr. Laporta, muy comedido, incluso implicado con la causa, pidió a sus aficionados que no realizaran actos de protesta contra nada, porque esto era una competición deportiva. Que no le gustaría ver manifestaciones políticas de ningún tipo. La verdad, es que, siendo como ha sido, un promotor de eso de los (perdon por la ortografía, pero en Ponferrada, la lengua vehicular en mi época era el castellano) paissos catalans y estando en Valencia, una vieja aspiración anexionista del nacionalismo radical catalán, de repente pide moderación y respeto Para acabar Abellán le pregunto por la final de la Champions y ahí me dejó perplejo. Dijo algo así como: Sabemos que los aficionados de toda España el 27.05 irán con el FCB. Flipao me quedé. Es la primera vez que dice España sin rodeos, sin hablar de estado, estado español y demás monsergas. No sé que decir, pero supongo que algún culé puede explicarnos a que viene este cambio, que, a mí, personalmente, me parece inducido por las circunstancias, tales como que se va a tener que sentar al lado del Rey de España y esto acojona un poco. Supongo que una vez pase la final de copa, todo volverá a la monotonía cansina en el oasis. Salu2

40 ostane, día

Ahora que me acuerdo, ¿y Parejo?

41 sebmelmo, día

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1049308.html y luego, 2 años despues: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=610905&idseccio_PK=1011 Asi que "fans del realmadri" ,?Eh¿....oye , se me ocurre que seria mas apropiado "lobotomizados del relmadri" ¿tu que opinas?...:) salu2

42 ostane, día

cocoom, ya lo comenté el otro día, y lo vuelvo a hacer hoy. Le pido al Rey, como Jefe del Estado, que si como se espera es ambiente ante su presencia y ante los sones del Himno Nacional suponen una falta de respeto, y un escándalo mayúsculo, abandone el estadio... si es posible, llevándose la Copa, y el que gane, que le den una Butifarra con Chapela.

43 cule1899, día

Bien, auseva, bien ... Ese gusto por el buen fútbol ... ese no querer ganar a toda costa, sino también intentando jugar bien ... Qué gran aficionado ganaría el Barça ... Todavía no he perdido la esperanza contigo :):):). En cambio, hirvalui ... sigue siendo del Madrid, hijo ... buff, que sensación más rara sería compartir equipo contigo ... Por cierto, menudas fuentes más fiables que incorporas al blog. Menos mal que tú eres de los que das nivel al blog ... Si es que ... Sebmelmo, Metalmad: Por cierto, acabo de leer que el árbitro es Medina Cantalejo, el árbitro del Barça - Madrid del Camp Nou. Una de dos: o precisamente por ese partido no dejará pasar ni una entrada a Messi (espero) o Dios nos coja confesados. Cocoom: A mi Laporta ... el que me va es Sandro Rosell ... y también Soriano. De todas maneras, ya os anticipo que los dos también son muy nacionalistas (para que no os pille de sorpresa), pero es igual ... El Barça es un club de "germanor" (hermandad, aunque la traducción no es exacta), independientemente de las ideas políticas de cada uno. Ya lo dice nuestro himno: som la gent Blau Grana Tant se val d'on venim Si del sud o del nord ara estem d'acord estem d'acord una bandera ens agermana. somos la gente azulgrana, no importa de donde vengamos, si del sur o del norte, eso si, estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, una bandera nos hermana. Ah, y por si no lo sabíais, el himno acaba así :):):) Barça!, Barça !, Baaaarça !!!!

44 erzuru, día

Buenos dias. No tengo mucho tiempo, así que seré breve. Submelmo: ¿por qué insultas a la gente? ¿alguien te ha insultado a tí? ¿consideras como insulto personal que alguien escriba sobre Guardiola?...y no mientas, please, tu sí fuiste el que empezó con el jueguecito de los nicks.

45 hirvalui, día

Aquí de lo que se trata es de que Guardiobbles mintió. Los del lado oscuro lo defendieron y defenderán. Pero mintió. En Fans del Real Madrid hay de todo. Pero ninguno como el fan número uno de George Michael.

46 cosrroes, día

Difícil elección. Al final querré que pierda el Barsa en la final de mañana pero es intolerable que Caparrós amenace sin rubor al equipo contrario que "todavía tiene que jugar otra final". Blanco y en botella "no metais mucho la pierna si la quereis sana para Roma". A este matón, al que se le ha pegado el estilo batuso, deberían sancionarlo. No digo yo que los de la revista "Fans del Madrid" sean unos lumbreras pero lo que dicen es cierto: Guardiola se dopó y ningún tribunal lo ha disculpado. Sí Guardiola se dopó y mintió. Lo diga Agamenon o su porquero.

47 cule1899, día

para los culés en general (y para relajar el ambiente, que lleva unos días caldeado ... y en función del número final de títulos del Barça ... lo que se caldeará todavía). No recuerdo quien dijo el otro día que Iniesta a lo mejor se iba del Barça al Madrid porque le imitaban en el Crackovia, un programa de humor de TV3 ... Por cierto, el que lo dijo ... que vaya de guionista al Crackovia :):):) Y he pensado que los culés no catalanes igual no conocen la canción de moda aquí en Barcelona, desde hace más o menos un mes, y que se canta en el Crackovia. Así que os la pongo ... para reir un rato. Poned especial atención, en la canción, al orden de los títulos a los que opta el Barça :):):) PD: Subtítulos en español ... De nada. http://www.youtube.com/watch?v=sIHkH1ts9C8

48 erzuru, día

¡¡¡Queeeeé bonitooooo!!! y traducido y todo. Lo malo es que todo eso es más de Matrix que el mismisimo Neo. Si te sientes español, mas te vale ocultarlo, tendrás que aprender a hablar en catalán, aunque para jugar al fútbol no importe un carajo. Si de vez en cuando sales con declaraciones tipo Tití con aquello del estado opresor y centralista, habrás ganado varios cientos de puntos. Y si haces chistes sobre asesinatos, entonces serás las bomba...eso sí, es necesario que juegues algo al futbol, ya que, al soci no se le puede engañar, porque el soci entiende un huevo de "furgol". Si eres un simple aficionado, como no vivas en Cataluña y encima no seas nacionalista, jodi.do vas. Cuando tu equipo del alma gana, se te considerará culé de 2ª. Si quieres ir a ver un partido en directo, cuidado con las banderas que llevas, si es que eres de llevar banderas. Alguna te puede costar un serio disgusto. Si te sientes español, además de catalán o no, tendrás tragarte sapos del tamaño de elefantes...hasta no hace mucho era muy famoso aquello de "Catalonia is not Spain"...mensaje altamente integrador...adoptado implicitamente por Juan Lapuerta...hasta que la UEFA le dió un toque de atención. Si tu hijo apunta condiciones, has de saber que si, además del dinero que el chaval va a ganar, tu vástago irá a vivir a un sitio donde harán lo posible y o imposible por quitarle de la cabeza cualquier idea que no concuerde con el nacionalismo integrador. Si después de leido lo anterior, estás conforme, entonces podrás gritar aquello de: ¡¡Barça, Barça, Barça!!...y tirar p'alante. Y si no estas de acuerdo, también lo puedes gritar y añadir: ....¡¡¡Mieeeeeerdaaaa!!!. Sin animo de ofender, ¿eh?...que es un bromilla de mal gusto. Un saludo. A ver cuantos me caen hoy. Lo malo es que estoy un poco ocupado...ya veremos.

49 ostane, día

off topic... Valverde suspendido por dos años. No podrá correr el Tour.

50 cule1899, día

erzuru ... tú mismo lo has dicho ... de bastante mal gusto ... Pero bueno, en tu caso, pelillos a la mar ... Hale, un saludito ...

51 cosrroes, día

Culé 1899. No es de estrañar lo tuyo. Le agradeces a Auseva su gusto por el buen fútbol, su no querer ganar a toda costa, y lo conviertes, con la lógica borderline que ultimamente hace estragos en los pelotas vendeanuncios, los cursis y los memos, en un potencial culé. Algunos sois tan majaderos que os lo habéis creido: el Barcelona es el único que practica buen fúbol y sus seguiores los únicos capaces de paladearlo. Los demás unos gorrinos hocicando en el barro del antifútbol.

52 sebmelmo, día

"sebmelmo dijo:, día 11 de Mayo de 2009 a las 21:21 )...yo inicie el camino de los juegos de palabras con el nick. Admiti ,y admito, d buen grado que se haga lo mismo con el mio.De hecho, di varias ideas. Pero quizas, por lo que me decis algunos , ese camino tenga incierto final. De modo que renuncio a seguir por el. Y aseguro que quien quiera seguir haciendo bromas con el mio, sera bien recibido. En lo que a mi concierne, causa finita." "44. . erzuru dijo :, día 12 de Mayo de 2009 a las 10:10.. Submelmo..no mientas, please, tu sí fuiste el que empezó con el jueguecito de los nicks." Grande Erzuru. Cule..sobre las chispas que iban a saltar entre algunos piromanos del blog si el Barca gana titulos, ya escribimos tu y yo hace tiempo. Repito que no me parecen mal, la rivalidad mola. salu2

53 percival, día

De nuevo los barcelonistas reclaman tarjetas inmediatas al rival. Como contra el Chelsea. Arbitrajes customizados. Un fastidio que, con la excepción de Juande Ramos, los últimos rivales no se atengan a jugar como le conviene al Barça. Sí Auseva, Raúl no juega un pimiento por culpa del centro del campo. Y cuando Raúl empuja a gol una jugada del compañero todo el mérito es de Raúl. Y hay que fichar para todas las posiciones menos para la de Raúl. Y quien juegue en esa demarcación y tenga calidad acreditada, que se busque la vida en otro puesto. Dice Marca que vamos a por Villa. Para qué, si tenemos uno mejor y además emblemático. Desde luego que difícilmente puede un jugador acabado meter un hat trick en Sevilla. La cosa es que ha sido la única actuación relevante del crack en los últimos tres meses. Sumen su deplorable arranque de temporada. Y sumen que con excepción de parte de la pasada campaña, esta racha de inoperancia va para cinco o seis años. Eso de fans del Real Madrid es una grosería. Poco fans pueden ser con los apelativos injuriosos que le han colocado a Raúl, Guti o Casillas. Ya estamos otra vez con las exclusivas de los medios: As que viene Ronaldo, a quien dan por atado, y Marca que el que viene es Kaká, a quien dan por atado. Florentino, tráete a Silva (pero que tenga en cuenta la sagrada condición de que no podrá jugar por detrás del DC).

54 cocoom, día

Parece ser que existe acuerdo en que la boludina está fuera de lugar. Leed este artículo. Coincide ccasi al 100% con nuestro estimado blogger. Además, peimso que coincide con las tesis de percival en cuanto a Raúl. Yo, por cierto, me declaro cercano a ellas, aunque no he visto pruebas de que haya influído detemrinantemente en fichajes y alineaciones. De todas maneras pienso que el momento del relevo, no retiro, está cerca y Raúl, la temporada que viene, jugará menos y más dosificado, preparándo la salida, pero no dudo que Raúl aún nos dará algun a tarde buena, de vez en cuando. Salu2

55 Nottias, día

Casi es mejor que no se hayan ganado títulos esta temporada. y no haber ganado al Barcelona en el Bernabéu, ya que estos sujetos que llevan mangoneando el club ilegal (veremos en que queda el procedimiento judicial abierto a D. Calderone) e ilegítimamente desde hace tres años, se habrían agarrado a la poltrona con tal fuerza que no los hubieran arrancado ni con disolvente industrial. El gran triunfo de esta temporada es haber conseguido que esta sarta de mafiosos abandonen el club al que nunca debieron arribar (y este es, para mí, el principal error de Florentino, provocar un vacío de poder en la Presidencia, que fue caldo de cultivo para que crecieran estas alimañas). Sobre Raúl, si es capaz de marcar 18 goles en la Liga, realizar más buenos partidos que malos (y los malos, en todo caso, a la altura de todo el equipo, pero este al menos tiene orgullo), y todavia se le critica, es que la obsesión patológica no descenderá en ningún caso, ni con 20 goles ni con 200. Que cada uno se lo haga mirar. Evidentemente, cuando se fichen jugadores que lo hagan suplente, será suplente como lo han sido todos, pero con medianías como VdV o Huntelaar, está claro que lo tiene bastante fácil. Y como suplente y dosificando sus apariciones, todavía le quedará cuerda para rato, tanto para ayudar en el campo como fuera de el. Sobre la final de Copa, sentimientos encontrados: por un lado, el equipo que nos evangeliza a todos sobre como hay que jugar al fútbol, exigiéndonos que renunciemos a todo tipo de credo previo; y por otro, el entrenador más sucio de Primera afilando cuchillos y amenazando tibias y peronés contrarios con total conocimiento de causa.....para mí, imposible de discernir en estos momentos; gane quien gane, me llevaré una alegría y una decepción a la vez.

56 percival, día

No me parece "poco higiénica" la mente de Carvajal sino efectiva en función de sus obligaciones, que son las de sacar lo mejor para su representado. El problema, claro, es la disincronía entre esos intereses y los del club. Y el drama, que los intereses del club se hayan subordinado a los del representante; un tipo que se lo lleva crudo, indirectamente, del propio club. En esta fascinante historia Raúl es intermediario de su intermediario. Me sorprende la lista de altas y bajas que da As: que sigue Sneijder y se irá Robben. Esto nos obligaría a fichar como mínimo dos hombres de banda. Tampoco le encuentro sentido ninguno al orden de preferencia de los entrenadores: primero Wenger, después Mourinho. Se dice que el objetivo es establecer un estilo e impregnarlo desde la cantera y resulta que las alternativas de entrenador son diametralmente opuestas. Menos mal que esto viene escrito en uno de los panfletos, con lo cual nos podemos creer un cero por ciento. El editorial de Marca califica de "medio pelo" todos los jugadores que han venido en los últimos tres años. O sea, que sitúan a Van Nistelrooy, Pepe, Sneijder, Higuaín, Marcelo o Robben al mismo nivel que Faubert. Ay, la prensa deportiva.

57 Osiris, día

¿Verdad, bulo? LA MITAD DE LA FAMILIA MESSI SE HA VUELTO “Mi hermanita se volvió porque le hablaban catalán y lloraba” Leo Messi, estrella del FC Barcelona, fue víctima en el pasado de las consecuencias de la política lingüística de la Generalitat de Cataluña. http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/05/12/messi-familia-catalan-argentina-laporta-4747

58 erzuru, día

Sebmelmo: eso me pasa por no leerte con la atención que no mereces. Te prometo que no será la última vez. Leyendo esta mañana algunos de los últimos post del hilo anterior, me enteré por los comentarios de Dedalus, que hace poco me pusiste de vuelta y media. Naturalmente, sin que existiera insulto mio previo. Al parecer perdiste los nervios porque argumenté algo sobre unas dudas y la preparación física. No los voy a buscar y, en lógica, no te voy a contestar porque, toma topicazo, sería ponerme a tu altura. En el post 44, te he hecho unas sencillas preguntas. Sé que las has leido, pero no has querido contestarlas. Por si acaso te las repito: ¿por qué insultas a la gente? ¿alguien te ha insultado a tí? ¿consideras como insulto personal que alguien escriba sobre Guardiola?. Cule1899: no creo que tú seas el más indicado para hablar del buen o del mal gusto. "Pablo ... ya sabes porque son unos traidores ... y, añado, unos vendidos ... Lo del Barcelona limpia de pericos... Hay una campaña del Ayuntamiento de Barcelona que se llama "BCNeta", jugando con el BCN y Neta (limpia en catalán) ... y evidentemente, el juego es fácil: el Español se va de Barcelona, con lo que "BCNeta de pericos".". "1ª - Yo nunca escribiré el nombre de Español con ny ... 2ª - Yo no quiero que el Español baje ... quiero que desaparezca ... De momento os habéis salvado este año (gracias a De la Peña ... que le queda poco), pero vamos a ver una o dos temporadas más. Por ahora, con vuestro destierro de Barcelona (es lo que se hace con los traidores ... desterrarlos ... Barcelona, ciudad limpia de pericos), que asegura vuestra ruina económica ... me doy por satisfecho. ...no esperes mucho que hable de este equipo ... Me provoca verdadero repelús"." "no es odio, es asco profundo. Y cierto, cuando hablo de los vendidos, mi sentido del humor, ironía, etc ... desaparece.". No me he partido la cabeza buscando, no creas. Ha sido buscar un día al azar y...

59 Capaldi, día

Tengo que ver cuál es el equipo que pega más patadas mañana, si el Farsa de PepitoHucha o los leoncios de Cagarrós. Veremos.

60 cocoom, día

erzuru, no te esfuerces, es cuestión de educación, de saber estar. Ya dije hace algunos hilos que determinado sector, digamos radical, muestra una total falta de elegancia. Alguno parece que en algún post rectifica, pero, en el momento que alguien se sale de su guión y no comulga con sus ideas entonces reaparece con tal virulencia que pronto se nos olvidan sus comentarios comedidos y no faltos de razón en muchos casos. C'est la vie, querido amigo. Salu2

61 hirvalui, día

No sé si doy nivel al blog. Eso habría que preguntárselo a los demás participantes. Lo que es seguro es que tú y tu acólito se lo quitáis y por ende a vuestro equipo, lo cual a mí me parece fenomenal. Quizá deberíais comparar vuestros posts con los de otros no barcelonistas pero supongo que en ese espejo se refleja una imagen demasiado desagradable. Otros. Guardiobbles levanta más sospechas que De Boer en una farmacia.

62 Capaldi, día

¿Les he hablado ya de Oleguer? (Con estos antifascistas quién necesita fascistas, madre)

63 cosrroes, día

Leo: -Que Valdano quiere imponer un estilo que impregne al club desde sus categorías inferiores. Se pretende a Wenger. En la recámara...Mourinho. Toma coherencia -Que Valdano duda si mantener a Gago. A mí Gago no me gusta nada. Ni defiende ni ataca bien. No sabe posicionarse, pierde muchos balones -eso sin arriesgar en los pases-, no llega al área, le acojonan los partidos importantes. A ningún chaval de la cantera se le hubieran dado las mismas oportinidades. -Amenazas directas, directísimas de Kaparrós. No es muy sutil el muchacho. Sabe que esas cosas meten miedo. Pero le puede salir el tiro por la culata.

64 Capaldi, día

Abundando en su 61, apreciado hirvalui, los culés del blog representan bastante bien a la culerada. Hay que ser magnánimos, piadosos, no humillarlos en exceso porque podrían marcharse. Con ellos pululando por aquí queda más patente la distancia sideral entre una afición y otra. También hay que reconocer que demuestran un amplio bagaje cultural. Yo cada día tengo más claro que aTónito es un intelectual de tomo y lomo. Es digno de verlo cuando se sienta en el retrete, la frente apoyada en su bandera del barsa, a meditar largas horas sobre la vida y sus complejidades. Parece Gandalf, pero en feo.

65 Capaldi, día

Esto último creo lo cuenta George Michael en sus memorias, pero ahora no tengo tiempo para confirmarlo.

66 hirvalui, día

Capaldi excuso decirle que tientos es de otra clase. A otros debería haberlos visto filiciacionar que vaya usted a saber lo que es.

67 Osiris, día

Capaldi Sinceramente no creo que por esa vía vayamos a solucionar nada. Aquí hay barcelonistas que no coinciden con tu descripción.

68 erzuru, día

Cocoom: seguramente tendrás razón, pero no deja de sorprenderme. Ya no hablo de aficionados a tal o cual equipo, hablo de mentalidades. Debe ser porque como no tengo ídolos, nunca me doy por aludido cuando se ataca a alquien o a algo por lo que siento cierta simpatía. Escribes de Guardiola y te llueven los insultos...el último creo que fue descerebrado. Escribes de Iniesta, y eso es el acabose. El superídolo que mea Channel nº5. Si el aludido es el superhormonado, para qué hablar. Menos bonito, te dicen de todo. Si hablas de villarato...bueno, la cosa se torna en plan didáctico...que dejes de hacer el rídiculo o dejes de decir memeces. Todo altamente edificante. Y ya, ni te cuento, cuando muestras tu perplejidad por un estado de preparación física nunca visto. Entonces los calificativos adquieren toda la gama de colores. Incluso pueden llegar a pedir tú expulsión. Sospecho que a más de uno le gustaría llegar a las manos...cosa que desaconsejo totalmente a los potenciales agresores a la vista del cuerpo serrano que Dios me ha dado. Lo leo casi todos los días que me meto en el blog y no deja de sorprenderme que tios/as talluditos/tas siempre se revuelvan del mismo modo. Y no lo entiendo y sospecho que no lo entenderé nunca, salvo que me ponga a elucubrar sobre el estado mental de algunos, cosa que no me apetece para nada. Y lo que ya me resulta especialmente patético es, una vez te han puesto de vuelta y media, la pose de persona ofendida en su dignidad, como se te ocurra soltar algún mandoble similar a los suyos. Con lo fácil que es rebatir cierto tipos de cosas...en fin, supongo que cada cual es cual. No soy yo el más indicado para hablar de ambientes y de enfrentamientos viendo mis antecedentes con Rodriguez o Percival. Lo que pasa es que era mucho más divertido y mucho más variado. Lo de ahora me parece bastante más chabacano:"....ehhh...que yo juego la final y tú noooo....chinchate...". Hoy, para rematar, hasta el himno.

69 cosrroes, día

Hablando del ruín de Roma. ¿Qué ha sido de Oleguer? ¿ha seguido a de Juana Chaos en su huida a Irlanda? ¿anda de perroflauta en las Ramblas? ¿afila la hoz en espera del ansiado día de siega? ¿por qué nunca le dejarón jugar con barretina?

70 cule1899, día

Uy, no tengo ganas de hablar de pericos estos días de gloria ... Ya expuse mi "simpatía" por ellos y reflejado (y confirmado) queda. Si acaso, retiro lo de traidores ... Lo demás, queda ... Volveré a hablar de ellos cuando se produzca el gran día: ¡¡¡¡BCNeta de Pericos!!!! Tic, tac, tic, tac ... PD: El Sant Andreu (presidido por Gaspart/Calderón/Boluda) va a hacer la promoción a 2ª A. A ver si sube, le ayudamos un poco y que pueda ser un equipo de 1ª en unos años ... Así conseguiremos volver a disputar un derby, y además, con un equipo de "no vendidos".

71 Capaldi, día

“ Cierra los ojos. Todo lo que ves es mío” (aTónito)

72 Iago, día

Erzuru, hirvalui, pablo, capaldi, etc etc......No perdais el tiempo, no merece la pena...parece mentira que a esta gente no la calarais al principio....de verdad, ¿ No conoceis personalmente a ningún culé de este tipo? ¿ De verdad os aporta algo positivo algún tipo de debate con esta tipo de gente?....ya me contareis, yo no veo nada positivo, solamente una absurda pérdida de tiempo. Pd1.- Tientos: magníficos tus posts de estos últimos dias, eso es saber ganar y has demostrado varias veces saber perder, es un ejemplo que el campo donde tiran autoretratos y botellas sin sanción no son todos unos borregos. Pd2.- Off topic: Minuto de silencio en los teclados de los bloggers, se ha muerto Antonio Vega, compositor de varios himnos de una generación a la que pertenezco. Un saludo.

73 cocoom, día

Capaldi Hay culés cuya educación, elegancia y verbo, al menos en este blog está fuera de toda duda; tientos y hanscast son pruebas de ello. Seguro que hay más, pero son los que me han venido a vuelapluma. Puedes estr de acuerdo ó no con lo que dicen, pero nunca, desde que leo este blog, los he visto fuera de lugar. erzuru A eso quería referirme yo con sector. No aficionados de tal ó cual equipo, sino a mentalidades, independientemente del equipo que sean. Pienso que la educación y la elegancia no son virtudes de tal ó cual equipo y la falta de las mismas tampoco son imputables a unos u otros equipos. Son lo que hemos aprendido, que va ligado directamente con lo que nos han enseñado. Esto último seguro que el insigne Dedalus puede explicarlo mejor que yo. Salu2

74 erzuru, día

Cocoom...no sé, sigo sin ver claro el extraño nexo de unión que hay entre un comentario tipo "Guardiola es un jeta" y otro como "y tu eres un descerebrado". Con lo fácil que sería argumentar porqué tú consideras que Guardiola no es un jeta...y dejar de hacer alusiones personales a alguien, a quien ni siquiera conoces. Salvo que seas un hooligan y consideres que ciertas cosas y personas del "furgol" están por encima de todo y de todos. No lo entiendo. Nunca se me ocurrirá llamar descerebrado a Cule1899 por hablar pestes de Juande...o de quien quiera sea...en todo caso, yo le argumentaré porqué considero que Juande no es tal o cual cosa. Es fácil, pero no hay manera.

75 Capaldi, día

Hombre, culé 1029 a.c! Cuánto tiempo! Salúdeme a sus mamporreros del servicio de limpieza. Ah, como le he visto obsesionado con mis preferencias, le informaré: no soy madridista porque no alcanzo. Para ser madridista hay que ser verdaderamente grande. Asumo mis limitaciones y me conformo con ser periquito. Somos miles y miles de periquitos que nos hemos rendido a la evidencia, que sabemos paladear el mito. Lo lamento de veras. Y dígame, ¿cómo les fue en Berlin? ------- (73) Creo que no era necesaria la apreciación, cocoom. Cuando decía que ¨los culés del blog representan bastante bien a la culerada¨ ya estoy dando por sentado que hay seguidores azulgranas que saben comportarse. En la Barcelona que yo vivo a diario, no obstante, la mayoría de culés se parecen mucho a Ispirux, culé1019a.c., culé821a.c, aTónito, etc…

76 cocoom, día

erzuru, Iago (creo que lo he puesto bien, sino ya me corregirás) tiene razón en el #72. Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Me uno al minuto de silencio por Antonio Vega. Que tiempos aquellos ... juventud, divino tesoro ... Salu2

77 Capaldi, día

He sentido mucho lo de Antonio. Conocí a este gran madrileño en un rincón del Ambigú y me pareció un tipo excelente. Tímido, sensible, muy noble. Como músico siempre mereció todo mi respeto. Descanse en paz, allá en el sitio de su recreo.

78 Iago, día

@Capaldi: Lo conocí yo este verano 2008 en un concierto en el Club Nautico de San Vicente del Mar en Pontevedra.... concierto para no más de 200 personas, despues toma alguna copa con los allí presentes....un genio consumido por la droga

79 Capaldi, día

Perdone la tardanza, lago; de pronto me salieron un montón de ocupaciones. Gran momento el que vivió Vd. en Pontevedra. Seguro que hizo muchas fotos sin cámara. Eso ya no se olvida. Hasta esta noche. Pásenlo bien.

80 hirvalui, día

Correción del 61. Barcelonistas y no barcelonistas.

81 taros, día

Yo también crecí oyendo a Antonio Vega, y me entristece su muerte muchísimo. Una vida de drogas y luchas, de sufrimiento... Y encima el cáncer, que nunca se va, que siempre vuelve. Por otro lado el árbitro del Ath Bilbao - Real Madrid, scaría tarjetas bien pronto, pero eso no calmó en absoluto a los borrokeros, perdón jugadores vascos, que siguieron dando patadas y puñetazos por doquier. Si Caparrós ha hecho esas declaraciones debería ser sancionado ya por antiviolencia.

82 alber130, día

Me uno al minuto y a la hora de silencio por Antonio. Me ha entristecido enormemente la noticia. Cuánto lo siento de verdad. En Agosto me acerqué a ver su concierto que dió con su primo en la gira de Nacha Pop de este verano en el Palacio de Deportes de Santander, y me fui muy contento porque me esperaba habérmelo encontrado mucho peor y lo ví en plena forma. Me fui del concierto muy contento, pensando que no era para tanto lo que me habían contado y que todavía quedaba Antonio para rato. Está claro que me equivoqué. Cuántos recuerdos se agolpan ahora en mi memoria ligados a sus canciones. De verdad que me están entrando ganas de llorar así que vamos a dejarlo. Saludos a todos desde Brasil, esta semana por motivos de trabajo ando por aquí. Qué pedazo de país. Animo a todo el pueda que lo visite aunque sólo sea una vez en la vida. Adiós Antonio. Te envió un fuerte abrazo allá donde te encuentres....

83 cocoom, día

taros, aquí lo pone.

84 sebmelmo, día

buenas tardes.. Magnificos hoy,el estilo, la forma y el fondo del sector duro (de mollera) del blog.Gente gris como vosotros existe en todas partes:cubos de la basura, Asociaciones de Tarugos, barras de puticlús... Sois los que os felicitais por ser como sois, y no ser como "los otros". Sois los que repartis carnets de "buenos" y de "malos". Sois...vosotros. Ignoro porque los indios buenos del blog, pasan por alto vuestras continuas majaderias ("el barca se dopa", "guardiola nazi", "partidos comprados","los catalanes son.."), . Quiza lo hagan para seguir siendo vuestros indios buenos. Quiza porque en el fondo os desprecian.O quiza para evitar que algun bloguero les desaconseje pegarse con el porque , al parecer,la madre naturaleza le hizo tonto, pero muy fuerte.No lo se, y en tanto que no les juzgo,tampoco es asunto mio . el catalogo de ridiculas palmaditas de autocomplacencia que os propinais entre vosotros, me mueve a la ternura: los hooligans blancos queriendose entre ellos. Y poniendose de acuerdo en que todos los cules de blog son malos malisimos...menos los que se callan ante sus bravuconadas. Que sorpresa,hombre. :) Entrare por aqui cuando me plazca, si el lider no me veta. Y si a alguno la vena blanca se le hincha ,y se le va la olla, posteare. O no , segun me pete. Y ahora seguid meneandoosla (metaforicamente, ?eh¿) los unos a los otros en vuestro blanquisimo paraiso . Me entreteneis. salu2

85 Pablo1, día

sebmelmo: Te ruego retires todo lo dicho en tu post #84, porque has superado con creces cualquier límite. Jamás en los años que llevo aquí he leído un post tan absolutamente repugnante. Por favor, retira lo dicho en #84.

86 cocoom, día

:)))))))

87 percival, día

Sebmelmo, tu desprecio a personas por el hecho de no ser de tu equipo raya la xenofobia. No sé qué pretendes, ¿un escenario donde sólo sea lícito hacer escarnio del madridismo y alabar el barcelonismo? Bueno, nadie es perfecto. Han sobrado ejemplos de madridistas que han felicitado al Barça por su temporada y juego. Tú, que estás en el extremo de insultar de manera permanente a nuestro club, su juego, sus jugadores y sus aficionados, recibes aquí algo de tu propia medicina. Gente que no adora cada milímetro de la idiosincrasia barcelonista. Es un país libre, de modo que puedes berrear lo que te plazca. (Cosa que uno no entiende, atravesando como atraviesa tu equipo un momento histórico, sin parangón, al que mi equipo, el más laureado de cuantos existen, aún no se aproximó en un mismo curso). Saludos y suerte para mañana.

88 hirvalui, día

Los hay que deberían tomarse una aspirina. Que se la pidan a Guardiobbles que seguro que lleva.

89 Iago, día

Con perdón para el resto de los bloggers; @Subememo: Recuerdos de tu madre, me la encontré esta mañana en esos sitios que anteriormente mencionabas, sigue preocupada por trabajar y no poder cotizar a la seguridad social

90 sebmelmo, día

Pablo1, día 9 de Mayo de 2009 a las 23:52 dijo: "...has de entender una cosa: aquí hablamos, sencillamente, de lo que nos sale de las pelotas..." Y luego añadio: "Te lo repito, por si no acabas de entenderlo: independientemente de tus gustos, de tu forofismo estúpido y maleducado, aquí hablaremos de lo que nos salga de los huevos. Te guste, o no." :):):) salu2

91 frjparen, día

Alucino con la grosería de algún,(mal representante),aficionado culé. Con el momento que están viviendo y aún le queda bilis para escupir al eterno rival Creo que esa es todavía la diferencia entre una afición y otra. Siento generalizar porque siempre te equivocas, p.ejem. tientos honra a su equipo como aficinado. P.D. Juanma un abrazo siento tú perdida. Saludos.

92 Gobo, día

Cuando Sebmelmo despertó, el Real Madrid aún estaba allí.

93 Pablo1, día

¿Y todavía tienes la poca vergüenza de comparar un post con otro? ¿Pero de dónde has salido, sebmelmo?

94 Iago, día

@alber: La impresión que te llevaste tambien me la llevé yo este verano, lo he visto entre 10 y 20 veces por lo menos en estos diez últimos años, y sin duda alguna la vez que mejor lo encontré fue este verano, capaz de caminar solo, cambiar la guitarra sin ayudas, tomarse una copa tras el concierto.... su aspecto era muy deteriorado pero estaba infinatamente mejor que hace cuatro o cinco años....que recuerdos de juventud.....bueno, dejémoslo, allí estará con Marga en el sitio de su recreo.

95 Iago, día

Por cierto............porqué cojo.nes le contestamos? Estamos cayendo en su juego, ignorarlo, no leer sus posts, no le contesteis....le quedan tres días en este blog....experiencia tenemos en estos casos.

96 erzuru, día

Pablo1: yo, por contra, creo que no debe retirar nada de lo que ha escrito. Es un autorretrato perfecto: es imposible soltar más mi.erda por una boca (teclado) en menos tiempo. Lo siento, no me puedo dar por ofendido. Semejante tarugo no me puede ofender. Yo creo que no puede ofender a nadie, está fuera de su alcance ofender a un ser humano. Habrá que apiadarse de él, no tenérselo en cuenta y hacer oidos sordos. En todos los colectivos hay uno así...el tonto del pueblo, el tonto de la clase, el tonto de la compañía...no eran malos, simplemente eran limitados. Misericordia y compasión. Sé que después de leer esto procederá a insultarme. No me importa. Os animo a que hagáis como yo...como si no le hubiérais leido. Misericorida, compasión y caridad cristiana. Pobre...recordad: no da más de sí. Un saludo para todos.

97 Osiris, día

En casa estamos tristes. Se lo he dicho y no se lo creía. Ella me lo descubrió en una cinta de casette grabada y hoy le dado yo la noticia de su muerte. Lo esperaba. Azul no deja de dar vueltas en mi cabeza. ¿Cómo puede uno apenarse hasta este punto por un desconocido? Quizá porque no lo era tanto. Gracias, Antonio.

98 sabbath9, día

Buenas tardes: Creo que por ambos "bandos" ha habido excesos. Descalificaciones, menciones a la familia, insultos, desprecios varios, etc. Apelo a la sobradamente demostrada inteligencia de cada uno para que se "autorregule", y podamos reconducir esto que, en los últimos días, se nos ha ido de las manos. Os ruego que lo pareis ya, por favor, hace mucho que dejó de ser divertido. Saludos

99 cocoom, día

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?. Mateo c7, v15-16 Salu2

100 taros, día

La verdad es que yo no entro aquí para insultarme con nadie. Entro, doy mi opinión, a veces me rio, a veces discuto y cuando la discusión llega al terreno personal paro porque no me interesa. Yo creo que todo se debe quedar ahí y debemos volver a hablar de deportes porque no debemos olvidar que no somos más que unos invitados de alguien que pone este espacio a nuestra disposición para que comentemos, no para repartir carnés de lo que debe ser un bloguero ni para insultar a nadie.

101 UKELELE, día

Y a mi me borraron por lo de la Liga Catalana. País.......

102 Iago, día

Dos cosas: Me he puesto casi a su altura....ratifico lo dicho por erzuru.... ni caso. @Osiris:Azul?? Azul, líneas en el mar, que profundo y sin domar acaricia una verdad. Eh, tú, no lo pienses más, o te largas de una vez o no vuelves nunca hacia atrás. Se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti, no esperaba jamás y no espera si no es por ti. Nunca la oyes hablar, sólo habla contigo y nadie más, nada puede sufrir, que él no sepa solucionar. Es la única canción que le " dedicó " a la heroína sin nombrarla

103 hirvalui, día

Me gustaría aclarar algo. sebmelmo es aficionado del FC Barcelona. No vayan a confundirlo con uno del Olympique.

104 auseva, día

Cule1899. Agradezco tus buenas intenciones , pero no me pasé al Barça cuando fichó a Simonsen, Maradona o Schuster, y tampoco lo voy a hacer ahora, que encima ya me pilla un poco mayor . Además, ¿quién me aseguraría que Gaspart y Minguella no volverían y con ellos los Rochemback de turno?. Otra cosa es que este Barça me haya encantado. Por encima de equipos y pasiones , me gusta el fútbol y en este caso no tengo mas remedio que reconocer el merito de ese equipo. Además, comencé siendo del R. Madrid por que mi abuelo era un gran aficionado al baloncesto y admirador de Luyk . Seguíamos las gloriosas andanzas del Madrid en la Copa de Europa por radio, prensa y un poco de tele. Luego mi afición al fútbol hizo el resto. Por cierto, parece que F. Perez quiere volver a darle esplendor a la sección de basket y se rumorean contactos para fichar a Messina como ministro plenipotenciario e iniciar la reconstrucción total. Que así sea. He visto el video-resumen de la final de 1984 y me temo lo peor : Que Jokin K. también lo haya visto. Fue un escándalo que el Bilbao no terminase aquel partido con 8 jugadores. Eso si, el arbitro fue , tachan tachan ....... ¡Franco Martínez! . Toma nota “crit valent” . Esperemos que el arbitro esta vez aplique por lo menos el reglamento. Tientos. Tu protegido Bojan va a tener una buena oportunidad . Esperemos que no la desaproveche. Esta si que es buena : Clemente: "La Copa debe ser para el Athletic por el bien del fútbol"

105 ostane, día

sabbath!!! dichosos los ojos que pueden leer un post tuyo, ¿todo bien? Espero que tu ausencia no sea por nada importante. Como diría García, saludos cordiales... ¡central de datos...! Vaya, se me ha olvidado como se llamaba el adjunto... La edad no perdona.

106 taros, día

Ernesto López Feito?

107 Osiris, día

auseva La frase de Clemente ha sido contestada por Guardiola, que ha dicho más o menos (no es literal) que el Barcelona también tiene derecho a ganarla. Que harán lo que puedan porque llevan muchos partidos en el cuerpo y les queda otra final. Me recuerda a algo.

108 Osiris, día

ostane ¿Juan Manuel Alfaro? De joven quería ese puesto de trabajo. Ahora también.

109 ostane, día

auseva, ¿eso ha dicho Clemente?????

110 cule1899, día

Lástima, auseva ... Seguiré intentándolo ... Por cierto, lo de Rochemback ... Touché. Jolín, como está el patio hoy ... Y eso que no hemos ganado nada todavía :):):). Como al Barça le dé por hacer el triplete ... Bueno, a partir del 29-30 de Mayo (una vez haya bajado la euforia de los culés (si se gana la Champions) o de los madridistas (si se pierde)), todo volverá a una cierta normalidad. PD tientos: viendo los halagos de algunos, te recomiendo una película: "Las Amistades Peligrosas". :):):) PD Erzuru: Con dedicatoria ... Himno del Barça completo (y en tu caso, te dejo que busques la traducción) :):):):) Tot el camp es un clam som la gent Blau Grana Tan se val d'on venim Si del sud o del nord ara estem d'acord estem d'acord una bandera ens agermana. Blau Grana al vent un crit valent tenim un nom el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!! Jugadors Seguidors tots unit fem força son molts d'anys plens d'afanys son molts gols que hem cridat i s'ha demostrat s'ha demostrat que mai ningú no ens podrà tòrcer Blau Grana al vent un crit valent tenim un nom el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

111 Osiris, día

Quería dejar constancia de lo detestables que me parecen las declaraciones de Caparrós acerca de la final. Sí, ya sé que podría ponerlo todo junto en un comentario...

112 ostane, día

Osiris, cómo se demuestra tu Divinidad!´ Qué memoria! Tiempos preciosos de la radiofusión en España.

113 untitled, día

Taros, suscribo plenamente el 100 tuyo. Hace tiempo que no creo en buenos y malos. "El sitio de mi recreo" está para mi entre las cinco mejores canciones de la historia de la música española. DEP Antonio. Hoy es el día menos indicado para hablar de yonkis y de la putísima droga.

114 untitled, día

He ruborizado tanto a la damisela con lo de putísima que no me ha dejado un acento bien puesto en todo el texto.

115 Nottias, día

Vamos a recapitular, Sebmelmo: Sector duro de mollera Gente gris Cubos de la basura Asociaciones de tarugos barras de puticlubs Majaderías Indios buenos y malos Tonto Ridículas palmaditas Hooligans blancos Bravuconadas En efecto, el estilo del blog hoy, un ejemplo de elegancia en el estilo, la forma y el fondo. Para predicar, creo que lo primero sería dar ejemplo con lo propio.

116 Osiris, día

Entonces ¿no se puede hablar de una de las mejores canciones de Antonio Vega?

117 cocoom, día

Pare ser que Ferrari se va de la F1 si la maFIA sigue adelante con las normas. Lo siento está en inglés. http://www.autosport.com/news/report.php/id/75277 Salu2

118 auseva, día

Pues si Ostane. Eso ha dicho el inclito Javi.

119 frjparen, día

cocoom: Lo que faltaba, el año que parece que por fin Alonso y Ferrari juntarían sus caminos se reune el consejo del cavalino para replantear su estrategia en el mundo de la competición, es decir la F1. Espero que sólo sea una puesta en escena para intimidar con la no presencia de la marca.

120 flintoff, día

Pues yo no pude ver a A.Vega. Hace unos 10 años en Santiago me toco una de sus espantás. En el backstage alguién de la organización o su representante (no me acuerdo bien) decía que "no sale, jo.der, que es lo de siempre, que no está bien", al final dijeron no se qué de una afonía. Me quedará esa espinita. Hoy prefiero recordar alguna de las mejores canciones de los últimos 20 años.

121 untitled, día

Por supuesto, Osiris. No me he explicado bien. Más bien me refería a la falsedad que hay en ese mundillo de los artistas. Muchos han hecho y siguen haciendo su carrera musical haciendo apología de las drogas, para que sean otros ignorantes los que se chuten. "Azul" es una canción maravillosa, ¿cómo no vas a poder hablar de ella? A lo que yo iba es a que en esta sociedad a veces se banaliza y se hacen bromas sobre el tema de las drogas, y a base de jiji-jaja no nos lo tomamos en serio. Es el mayor problema y hay muchísimas familias reventadas por culpa de las drogas, como para que encima alguno se suba al escenario a pedir legalizaciones y milongas varias, y encima los cuatro tontos de turno les rían la gracia.

122 apoloXI, día

¿Sebmemlmo del Barça? Yo creía que era aquél hincha del Celtic que han expulsado del club por llevar una bandera irlandesa con las siglas IRA escritas encima... ¿Para cuándo los clubes vascos y el Osasuna (navarro y no vasco, se entiende) harán lo mismo con no pocos de sus seguidores? Igual sus estadios se quedan medio vacíos, pero merecería la pena aunque sólo sea por higiene moral...Y tanto seudoperiodista futbolero alabando el ambiente de San Mamés y comparándolo con el de Anfield cuando ahí jugó el Madrid. Con tantos insultos -amenazas de muerte incluídas- y pancartas proetarras, aquello más que un estadio inglés parecía Nuremberg años 30...

123 sabbath9, día

jaja...casi, Osiris, casi..... Es D. Juan María Alfaro. Un abrazo, Ostane. Otro para todos.

124 london08, día

Hola a todos, Taros, sigue siendo sabio... sobre el nivel del blog en el ultimo mes, que el Blogger decida si prefiere 150 entradas o la calidad de antes. Creo que es necesaria una Juanmina, con cierta urgencia, para calmar los animos. Sobre Antonio Vega, solo quiero decir que me ha apenado mucho su perdida. A pesar de tener 25 años, lo sigo desde hace 16 o asi, cuano a mi hermano mayor SSMM los Reyes le trajeron un CD. Este Cd traia una version de Ansiedad, que yo califico de las mejores canciones de la Historia del Pop Español. Aparte me encanta lucha de gigantes y Tesoros. Dia triste hoy, y manaña sera dia triste para la Nacion Española.

125 Osiris, día

jajja Sabía que algo me chirriaba en el nombre. Por cierto, creo que la discusión sobre Alfaro ya la tuvimos hace meses. untitled Te he entendido mal. Disculpa mi mala interpretación.

126 ostane, día

london, son tantos días tristes ya... Pero seamos optimistas, al fin y al cabo, las sombras sirven de límite a la luz; un vacío sirve de espacio a la plenitud; un principio pasivo fecundado sirve para apoyar y realizar el poder del principio activo generador... Un día, un mes, un año de tristeza... debe ser el germen de un futuro alentador. Debería...

127 cocoom, día

frjparen Pienso que, aparte de que Ferrari se va si se aprueban las nuevas normas, al final no es más que decir lo que ya han dicho Renault, Toyota, BMW y Red Bull. Aquí puedes ver estos comentarios de todos los equipos que te comento. Es una buena página pero va un pelín retrasada en noticias. Esta me gusta más. apoloXI Eso no lo verán tus ojos. No es políticamente correcto y, en estos tiempos que corren, eso no se contempla. Lo de San Mamés concretamente es de traca. Tengo familia política por allí, en Elorrio concretamente. De pena. Con ellos ya no hablo de política ni de fútbol. Ojo, son de Zamora. De vascos tienen lo que yo de obispo. Salu2

128 frjparen, día

umm.. Pues parece que lo de Ferrari va en serio.

129 flintoff, día

A Caparrós lo tuvimos en Coruña dos añitos. Ni dejó fútbol ni dejó amigos. Aburrió a todo el mundo (después de miles de bostezos, Lendoiro y él rescindieron su contrato de mutuo acuerdo) y tuvo muchos problemas con medio vestuario que la gente no ha olvidado (Coloccini le metió un gol el año pasado y se lo restregó en la cara,y este mismo año Pablo Alvarez metió un gol en San Mamés y gritó Hijo de P, al ser preguntado a quien se lo gritó dijo que a nadie en particular...) Me da la sensación que controla demasiado el vestuario y por eso está más cómodo en vestuarios jovenes a los que puede "lavar el cerebro" más a gusto. Y sobre sus lamentables y gansteriles declaraciones, son las que me esperaba de dicho personaje, creo que los traumatólogos de guardia en Valencia van a tener mucho trabajo mañana por la noche.

130 ostane, día

Viendo las "deportivas" imágenes con las que acabó la última final de Copa Bilbao-Barça, se ve como un fotógrafo cae después de ser alcanzado por un objeto lanzado desde la grada, y otro fotógrafo que está a su lado, en lugar de atenderlo, se pone a hacerle fotos...

131 Osiris, día

ostane Al menos era el único que estaba haciendo bien su trabajo jeje

132 apoloXI, día

Tengo un enano infiltrado -que diría el gran Azoara- que entró en la mente de Guardiola el sábado a media noche. Ésta es la transcripción de lo visto y oído: El noi de Sant Pedor se sienta a la mesa a divagar. No puede dormir. La víspera del partido ante el Villarreal y los gritos de los vecinos, más ruidosos cuando pierde el Madrid que cuando el Barça gana algún título, no le dejan conciliar el sueño. Su mente empieza a divagar: "Anem a voure. Estamos a 2 puntos de ser matemáticamente campeones de liga. Quedan 12 puntos por disputar en 4 partidos. Por lo tanto, la final de Copa ante el Athletic y la Champions pasan a ser prioridades. Alves y Abidal no estarán en Roma, así que los reservo para el partido en Mestalla. Aprovecharé para que Sylvinho, que ha jugado poco esta temporada, vaya teniendo minutos como titular ante Villarreal, Mallorca y Osasuna, que luego llega el CR7 y lo pilla bajo de forma. Pujol no estuvo ante el Chelsea, pero le vendrá bien el lateral derecho y así ensayar para la final de la Champions. También hay que dar descanso a Touré y que Busquets juegue y afine de cara al partido contra el Manchester United. A Cáceres (con ese apellido, ¿no será de Santa Coloma?) le daré minutos como titular. Y si al descanso vamos ganando por, digamos, 2 goles de diferencia (3 a 1 no estaría mal), sacamos a Iniesta y a Messi y ponemos a Bojan y a Hleb o Pedrito, que hay que cuidarse de posibles lesiones y repartir minutos. Pero los cambiamos desde el primer minuto, ¿eh?... Però, qué collons estic dient! Jo vol un Barça triomfant! (ya hablo como Núñez, "el petit") Que hay pancartas preparadas, y fuegos artificiales, y luces y color, y el Camp Nou lleno, y celebraciones en las ramblas (el jefe de policía urbana que se quite, coño, no lo vayan a "acariciar" nuestros chicos de la bandera estrellada), y un megaespecial de la TV3, que som més que un club ¡y al que no le guste, que se vaya de Cataluña!" Y así, se puso de pie a cantar els Segadors...

133 ostane, día

muy bueno, apoloXI...

134 Osiris, día

No sé si está permitido reirse, pero allá va jajajajja Una cosilla, creo que Abiddal tampoco viaja a Valencia.

135 tientos, día

Cada palo tiene que aguantar su vela. Yo no pienso entrar a discutir y a insultarme con nadie. ¿Que hay gente a todas horas echandole basura al Barça, al Madrid, a Alonso o al primero que se le atraviese? Eso es lo que tiene internet y el anonimato, que lo que no se es capaz de decir a la cara se dice por estos sitios, no hay nada más que echarle un vistazo a cuarquier foro para darse cuenta como está el mundo. Si yo supiera como se puede arreglar esto lo arreglaría de inmediato, pero por más vueltas que le doy no veo yo la solución a tanto disparate. La única que conozco es que cuando no me divierta el blog haré lo mismo que he hecho en otros por los que me he asomado, que lo mismo que un día llegué otro día desapareceré.

136 cule1899, día

Apolo XI El noi de Sant Pedor se sienta a la mesa a divagar. El pueblo es Santpedor ... todo junto ... De nada. Anem a voure. Estamos a 2 puntos de ser matemáticamente campeones de liga. Es Anem a veure ... De nada. Pujol no estuvo ante el Chelsea, El ex-presidente de la Generalitat, Pujol, no ha estado en ningún partido. Si te refieres al defensa central, es Puyol ... De nada. Jo vol un Barça triomfant! Si quieres decir "yo quiero un Barça triomfant", es "Jo vull un Barça triomfant". Lo que has dicho es "yo vuelo un Barça triomfant" ... De nada. Tu gracia es discutible, pero opinable ... pero al menos, si hablas en nombre de Guardiola, habla bien en catalán, como él :):):)

137 ostane, día

"El presidente ejecutivo de 'Catalunya Acció', Santiago Espot, hizo un llamamiento a todos los catalanes para que, cuando el Rey haga presencia en Mestalla, "piten" el himno español "desde sus casas, bares o donde se encuentren". Además, reiteró que para que la iniciativa tenga más fuerza, pedirán a ambas aficiones que el campo sea un clamor "contra las imposiciones" del Estado español, pues a su parecer tanto España como Francia impiden la posibilidad de que las selecciones de Cataluña y Euskal Herria puedan competir oficialmente, como hacen "otras naciones sin Estado". Espot aseguró que es bueno que Valencia, "la ciudad de Catalunya del Sur", sea la sede de una final en que mostrarán su "rechazo" a la situación de "sumisión" en que se encuentran Cataluña y Euskadi. "Entendemos que sólo un Estado propio hará posible de manera natural y legítima la reivindicación deportiva que el Estado español niega de manera sistemática", señaló. Sin embargo, de la mano de los representantes de Esait, 'Catalunya Acció' cargó contra la 'Plataforma Pro Seleccions Catalanes', al considerar que se retiraron de la iniciativa por falta de "coraje", hecho que en su opinión hace que avanzar hacia la oficialidad de las selecciones vasca y catalana se haga "a paso de tortuga". "Se hace difícil avanzar cuando la Plataforma que la representa no tiene el coraje de pitar un himno como el español", lamentó. Y encima, el muy m.... se llama Santiago...!!!

138 apoloXI, día

Osiris Abidal no viaja a Valencia, Alves y Touré jugaron los 90 minutos ante el Chelsea y el Villarreal, Sylvinho jugará una final sin estar rodado, Iniesta está lesionado (una vez más), Messi lleva demasiados partidos encima...Pues eso. Saludos. P.D: De "La increíble historia del Dr. Jekyll y Mr. Pla" (Albert Boadella): NACIONALISTA: ¡Qué grande es la patria! PLA: ¿No será usted nacionalista? NACIONALISTA: No se puede ser otra cosa en estos tiempos. PLA: Le entiendo, amigo, le entiendo. Pero tenga cuidado, el nacionalismo es un pedo que sólo lo disfruta el que se lo tira... XD ¡Genial!

139 cule1899, día

tientos ... un saludo ... No te vayas nunca del blog, please ...

140 Iago, día

@flintoff: Esa espantada de la que hablas en Santiago no sería en la Alameda, fiestas de la Ascension una tarde noche de mayo.....yo también estaba allí....que cuelgue nos pegó el p.uto genio...

141 apoloXI, día

cule Gracias por tus clases de catalán. Por cierto: cuida el estilo. Cuando te refieras al cargo que ocupó aquel sujeto que ha colocado a toda su parentela en las instituciones públicas y que debió pudrirse en la cárcel por las chanchulladas cometidas en Banca Catalana no escribas Generalitat, sino Generalidad, que nada cuesta. Tampoco poner Lérida o Gerona. Saludos. P.D: "Él señalaba hacia el lugar, pero el tonto sólo veía el dedo que apuntaba hacia el mismo, pues creía que también servía para tapar el sol..."

142 kons, día

Y digo yo, ¿en el BCN tenéis problemas con el sistema métrico decimal? Porque una microrotura no puede ser de un centímetro o dos. ¿Me lo aclara alguien por favor? Además, no me parece tan banal dos centímetros de rotura. No es tan fácil que sane en dos semanas y tener la garantía de rendimiento al máximo nivel. Espero por Iniesta, que me parece un jugador fenomenal, que no lo conviertan en un nuevo Prosinecki Saludos

143 cocoom, día

tientos #135 En parte tienes razón, sólo en parte, a mi entender. Lo de echar exabruptos acerca del Real Madrid, España ó de Alonso es el deporte nacional. Esta, digamos, dentro de lo políticamente correcto. Además se dicen sin ningún temor ni rubor y totalmente a la cara. Hay que tragar con ello y, si por casualidad, con educación, levantas la voz en contra, eres un facha. Ahora bien, del Barça, nacionalismos varios y cosas anejas, ya es otra historia. Entonces eres un facha, un nazi u otros epítetos parecidos. Imagínate que lo que dijo Caparrós, lo hubiera dicho, por ejemplo, sin ir más lejos, cualquier entrenador ó jugador del Madrid. Entonces estaríamos inundados de artículos en todos los periódicos hablando de salvajada, barriobajerismo, etc. No he visto ni un sólo artículo afeando las palabras del ínclito Caparrós y mira que he buscado. parece que fuera normal intentar amedrantar al equipo contrario dejando caer que, deben de tener cuidado, puede haber lesionados y tienen otra final muy cerca. Así, como quien no quiere la cosa. No es sólo internet, ni el anonimato. Es que si lo que dices es en un sentido contrario a lo políticamente correcto, rápidamente te calificas, por parte de la progresía principalmente, ó te califican. No sé, es sólo una opinión, una reflexión en voz alta. Salu2

144 frjparen, día

Acabo de abrir el correo, una carta del Real Madrid con una tarjeta de felicitación por mi cumpleaños,al desplegarla aparece una foto de nuestron capitán y al instante se escucha. "Hola madridista, soy Raúl capitán del Real Madrid ....." Vamos que me ha felicitado mi cumple, joé os parecerá una chorrada pero me a hecho ilusión. Raúl que detalle!

145 flintoff, día

@Iago, pues si que es pequeño el mundo, esa fue la espantada. @Kons, sobre el sistema métrico decimal, a la rotura le tienes que añadir el 3% del que hablaba Maragall para saber la rotura real.

146 cule1899, día

Kons ... supongo que es por comparativa, porque la otra vez la rotura de Iniesta fue de 5 centímetros ... cinco semanas ... Ahora 2 centímetros ... 2 semanas ... PD: Corre un bulo que la información inicial era que lo de Iniesta es de 1 centímetro (1 semana), pero que para que el Manchester crea que viene justo ... Aparte de la declaración de Iniesta, ¿habéis oído la declaración del médico diciendo lo de los dos centímetros, etc? También corre otro rumor que Henry tiene una grave lesión de rodilla ... y no llega a la final ni soñando ... Y no se dice por lo mismo. Veremos el día 27 ...

147 hirvalui, día

Por aquí alguien hubiera dicho que Caparrós "está jugando sus cartas". Lo interesante de este juego es que Clemente le ha birlado las suyas a Gladiobbels. Lo malo abunda.

148 arqus, día

Tientos 135: Completamente de acuerdo No hace mucho que entré a escribir por primera vez en el foro, creo que fuí respetuoso con todos (foreros, personas de la que se habla, clubs, aficiones, etc). Ya hace algunos días que no me gusta nada los derroteros que va tomando y hace bastante que no escribo nada por esa razón. ¿no es posible hablar de futbol sin insultar? Yo pienso que sí. Yo pensaba que en este foro era así. ¿no es posible hablar de lo que sea (política incluso) sin insultar? Yo pienso que sí. Yo pensaba que en este foro era así. Así que como Tientos: "La única que conozco (forma de arreglarlo) es que cuando no me divierta el blog haré lo mismo que he hecho en otros por los que me he asomado, que lo mismo que un día llegué otro día desapareceré." Saludos a todos

149 Pedrinho, día

¿Grave lesión de rodilla? Espero que no porque a su edad me temo lo peor en ese caso, igual que con Ruud.

150 Iago, día

flintoff..pues como te decía también estaba yo allí....solo hace 10 años de aquello? pensaba que varios más....fue la única espantada que me dio y lo he visto varias veces últimamente, casi siempre salía diciendo..." pufff como está de mal....a este no lo vuelvo a ver....

151 Osiris, día

arqus Si me permites responder a tus preguntas, te diré que hasta hace poco sí. Yo tengo claro qué es lo que ha variado. Supongo que la cuestión es arreglar la cosa sin que se vayan quienes no creen que el blog sea un cuadrilátero o un medidor de virilidad.

152 flintoff, día

Iago, entre 10 y 15 años máximo, yo acabé la carrera en Santiago en el 2000, asi que tuvo que ser un poco antes. Y hablando del anonimato del Internet, mirad lo que un impresentable le hizo a la web del Espanyol http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090512/53701799670/noticia/un-hacker-piratea-la-web-del-espanyol.html

153 cule1899, día

flintoff, prometo que yo no he sido :):):)

154 Iago, día

Osiris....yo ésto hasta hace bien poco lo veía como un lugar donde nos encontrábamos una serie de " amigos" a hablar de nuestras cosas, unos del madrid, otros antimadridistas, unos alonsistas, otros antialonso, unos de derechas, otros menos etc etc, siempre con respeto, con educación, con saber estar, con cierta, llamémoslo así "cultura urbana". De un tiempo a esta parte han aparecido por estos lares sobre todo dos individuos que a mi modo de ver carecen de eso que yo le llamo " cultura urbana", carecen de eso y de muchas afinidades que nos unía a la mayoría de los que seguíamos este blog. Lo llevo anunciando hace tiempo, lo estamos echando todos a perder por culpa de unos insignificantes. Hace tiempo se comentaba por aquí en hacer una quedada, una cena etc etc....¿.alguien tiene ganas hoy de compartir mesa, mantel, copa y puro con el memo y demas adláteres? Yo no, desde luego que no, preferiría adoptar la postura de Erzuru, pero yo sí que me doy por aludido en varios posts, y si que me j.oden ciertos posts de gente que viene aqui únicamente a tocar los coj.ones.

155 Dedalus, día

Ya iba con el Barcelona, pero después de las declaraciones de Jokin lo tengo más que claro: espero que salga Messi, se vaya de cuatro. El cuarto hace una entrada criminal que el argentino esquiva grácilmente. El fiero león, debido al impulso, ve cómo sus dos Productores de Vasquitos impacta contra el palo del banderín de córner, sufriendo más dolor que Prometeo con el águila. Messi encara la portería y marca un gol tan hermoso que el árbitro decide que vale por tres. Fin del partido y Caparrós con la cara. Mira que yo soy de defender la virilidad en el fútbol... pero esas declaraciones se asemejan mucho a lo de "Le haré una oferta que no podrá rechazar". Eso sí, con mucha menos clase que don Vito. Lamento no poder compartir con vosotros el luto por Antonio Vega. A decir verdad, no soy un gran aficionado por su música, pero me gustaría compartir vuestra despedida. Tientos no solo es un culé mesurado. Es, simplemente, una persona con una educación intachable. Algo excepcional dentro de este blog, pues jamás recuerdo haberle visto fuera de sus casillas. También sería algo raro dentro del bando madridista, donde a más de uno se nos pone la sangre caliente de vez en cuando. Creo recordar que hasta Sjou una vez se puso vehemente... Pues eso, que viva y bravo, Tientos.

156 Dedalus, día

Por cierto, no quiero decir que los demás seáis unos maleducados al decir que lo de Tientos es raro. Simplemente digo que no le recuerdo ni una sola salida de pata de banco. Hay muchos compañeros que guardan siempre buenas maneras, pero repito que el caso de Tientos me parece casi galáctico. Por cierto, chiste tonto y que los culés me perdonen: Si Iniesta la tiene solo de dos centímetros, ahora entiendo que vaya con esa carita de pena. Sabbath, es el momento de ejecutar un veto de medio año por lo menos.

157 cocoom, día

flintoff He visto tú enlace y lo que pinchado. Eso que han hecho, hackear una web cualquiera, es relativamente fácil. Cualquier chiquillo puede hacerlo con leerse dos ó tres páginas que vayan del tema. Lo realmente perverso y malicioso son los comentarios de los lectores. Dedalus Está bien que remarques el buen hacer de tientos. Alguien no se ha enterado todavía de que va ésto y como se puede debatir de una forma elegante. Tientos es un ejemplo de para tod@s, para mí, el primero. Por cierto, se han clasificado para el play-off de ascenso a Segunda, liga Adelante, como le llaman ahora, vaya cursilada, la Deportiva, la Cultural y el Zamora. Fantástico. Salu2

158 txemafig, día

buenas tardes Pues lo siento, Dedalus, pero en parte comprendo el comprotamiento que se presupone al Atletic. Me gustara ver los comentarios que se generaran por ese supuesto juego duro que van a recibir pq, y aviso a navegantes, tendremos que recuperar los post pasados del partido que los enfrento al RM. Lo malo de ese juego pueden ser las posibles lesiones que se puedan producir y mas teniendo a la vista la final de la Champions. Tambien tengo claro que pueda ser una medida de presión directa sobre los jugadores que esten en el campo por el mismo hecho en si de la final mencionada. De todas maneras, alabo tu comentario sobre Tientos pero en si, en su nick, tienes la explicación porque va "a tientos" que es lo mismo que ir ciego y tanteando para no chocar con nada. Lo del chiste y como sugerencia a Sabbath merece un castigo mas ejemplar que el recibido por Pepe del propio RM.

159 alber130, día

Sabbath, como ostane, me alegro de volver a leerte. Si la rotura de Iniesta es de 1 o 2 cm puede jugar la final sin problemas. Yo he tenido roturas (con mucha más edad que Iniesta) de ese calibre y poniéndome en las manos de un buen fisio en 15 días estaba jugando de nuevo. Supongo que los servicios médicos del BCN son 100.000 veces más potentes que mi fisio, y repito, Iniesta bastante más joven que yo, así que puede jugar perfectamente la final. Es factible, no sería nada raro. Si la veteranía puede significar algo en un blog os pediría a todos que no entréis al trapo de insultos, y menos que contestéis a las personas que los profieren, de la misma manera. Os puedo asegurar que no sirve de nada. Al revés, fortalecéis los imaginarios argumentos que tuviera el insultador/provocador para volver con redoblada energía a insultar más. Por favor, hacedme caso y no contestéis a estas personas, sólo así podremos lograr que el blog vuelva a ser lo que era. Ahora lo estamos ensuciando y convirtiendo en un espacio más, de los muchos que ya hay en internet, de hooligans irrespetuosos y maleducados, que logrará expulsar a los que aquí venimos a compartir opiniones y a discutir con respeto, que somos la mayoría. Haya paz. Saludos.

160 sabbath9, día

En eso estaba, Txemafig, en eso estaba.... Se va uno cuatro días, y ya ves.... va a haber que empezar a plantearse sanciones a perpetuidad...

161 cocoom, día

OFF TOPIC: F1 El artículo que puse antes de autosport era creíble, pero en la página oficial de la F1 ponen el comunicado enterito de Ferrari y es claro, conciso y contundente. Ferrari se va si siguen los de la maFIA con sus ideas de doble reglamento dependiendo si pasas por el aro ó no. Por cierto flintoff, ¿que tal las Pit Babes del fin de semana?. Ilústranos, si es menester. Salu2.

162 sabbath9, día

Gracias, Alber. Un fuerte abrazo.

163 txemafig, día

Sabbath deberas aplicarte a fondo. Mañana mismo debes ir al Congreso de los diputados y encarcelar a un tio con cara de buho que lleva todo el dia con un monólogo pesimo. Creo que solo le ha hecho gracia a él y unos cuantos descerebrados y apoltronados secuaces de tendencias inverosimiles.

164 Osiris, día

Buena idea, txemafig, aunque el chiste de Elvis ha estado bien. Muchas víctimas deben haberse reído con el anunciante de suicidas.

165 flintoff, día

Cocoom, ya verás como al final Ferrari y Moxley-Bernie se ponen de acuerdo, durante el fin de semana el stand de merchandising de Ferrari era el más visitado y habia muchísimo rojo en las gradas, sin el jaco galopante la F1 será otra cosa, ya no será la F1. Y de las pit babes, ¿que quieres que te diga y que pueda publicar aquí? :) Que eran muy agradables de ver. El tio Bernie sabe lo que le gusta a la gente y se lo da. Y no sólo Bernie, todas las mujeres que trabajaban en las tiendas de merchandising llevaban pantaloncitos apretados y una talla de camiseta más pequeña de la que les correspondían. Objetivamente puedo pensar que no es políticamente correcto, machista, etc.. pero sabiendo que les pagan por su trabajo, y yo yendo con 3 amigotes, con nuestras santas esposas en casa y viéndo a las chicas tan agradablemente vestidas, puedo decirte que nuestros comentarios fueron un poco subiditos de tono...

166 txemafig, día

Osiris, sin duda, le ha faltado acompañarlo de ese movimiento pelvico tan usado por el gran pELVIS

167 cocoom, día

flintoff, encima estábais de rodríguez, jejejeje. Perfectamente descrito. Lo demás ya me lo imagino yo. Por cierto, estoy buscando la lima del 8 para limarme los dientes, que me están rozando el parqué .... Salu2

168 Osiris, día

Y lo mejor de la actuación ha sido la réplica de Rajoy. Es decir, su ausencia... Qué ocultaréis, unos y otros.

169 sebmelmo, día

"alber130, día 12 de Mayo de 2009 a las 21:11,dijo: Por favor, hacedme caso y no contestéis a estas personas, sólo así podremos lograr que el blog vuelva a ser lo que era. Ahora lo estamos ensuciando y convirtiendo en un espacio más, de los muchos que ya hay en internet, de hooligans irrespetuosos y maleducados, que logrará expulsar a los que aquí venimos a compartir opiniones y a discutir con respeto, que somos la mayoría. Haya paz. Saludos." Completamente de acuerdo. Por ese camino deberiamos ir TODOS,yo el primero. Amen. Del partido de mañana, espero mucho. Los leones tienen buenos jugadores (Llorente, Toquero..) y saben jugar al futbol. No puedo creer que , con España entera de testigo , salgan a crujir tobillos y/o rodillas. No lo puedo creer. Y, como siempre digo,que gane el mejor salu2

170 cocoom, día

Por cierto, para los que gustéis de juegos por internet, éste es muy divertido. Salu2. P.D.: Parece que Juanma está rebotado ó muy ocupado con los cotilleos sobre el tito Floren, porque hoy no ha colgado nuevo hilo.

171 cocoom, día

Perdón, no puse bien el enlace. Es éste.

172 cocoom, día

Leñe, no me sale bien. Es éste

173 percival, día

¿Que Rajoy no ha dado réplica? Pues vale, si lo dicen los creadores de opinión me lo creeré. Creo que Caparrós ha matizado sus declaraciones.

174 frjparen, día

cocoom: Por lo que le he escuchado por la radio hoy es un día complicado para él; una persona muy cercana ha fallecido. Un abrazo Juanma.

175 cocoom, día

¡¡¡Vaya metedura de pata!!!. Lo siento. :((

176 Osiris, día

Percival, me refiero a que no ha replicado nada en el asunto concreto que cito. No lo he visto en directo, porque he estado aquí y trabajando, pero acabo de leer que Rajoy no ha dicho ni mu (y mucho menos ha defendido a las víctimas del 11-M) cuando ^^ las ha ofendido con el chistecito de Elvis. Si calla, es que oculta.

177 hirvalui, día

"Messi encara la portería y marca un gol tan hermoso que el árbitro decide que vale por tres" Dedalus pixie y dixie. No des ideas que cualquier día sale Guardiobbels con algo parecido. alber130 una pregunta. El protagonista de la novela de Philip Roth finalmente ¿a quién o qué elige?. O es que muere y ya no puede elegir y por eso "elegía". Ahora en serio. Don Juanma le acompaño en el sentimiento. Esta vida es así.

178 Osiris, día

No sabía nada sobre lo que comentais de juanma. Mis condolencias.

179 cocoom, día

percival ya he visto las declaraciones en el marca. Algo matiza lsa anteriores, pero lo deja todo a la sapiencia del árbitro. Malo. Estos salen a por todas y les va a importar un comino lo que pase. Es la Copa ó nada. Don Juanma mi más sentido pésame.

180 percival, día

Mis más sinceras condolencias, Sr Rodríguez. Y mucho ánimo.

181 Dedalus, día

Claro, Hirvalui, ésa era la idea. Todo el mundo sabe que un gol después de treinta toques y catorce paredes vale más en el marcador que un patadón y tentetieso. Si es que del fútbol que ama al fútbol no sabes. El problema con mi post fue que quise disparar en dos direcciones al mismo tiempo. Uno que es ambicioso. Juanma, desconozco la triste noticia que aquí se anuncia, pero te mando mi más sentido pésame y todo el apoyo del mundo.

182 sebmelmo, día

me sumo al pesame ,Don Juanma... salu2

183 Capaldi, día

Le acompaño en el sentimiento, Sr.Rodríguez. He leído algunos posts que me han llamado especialmente la atención. Cinismo concentrado homepáticamente. Espero poder comentarlos un día de estos. Francamente, no creo que ahora sea el mejor momento para hacerlo. Buenas noches.

184 apoloXI, día

Un abrazo muy sentido a Juanma. Saludos. P.D: SEBMEMO (sí, SebMEMO), entérate de una p... vez: aquí, SOBRAS. No te lo pienso repetir de este modo tan suave...

185 alber130, día

Juanma, no sé qué ha ocurrido pero está claro que no se trata de nada bueno. Un fortísimo abrazo y mucho ánimo.

186 Pedrinho, día

Me uno al desconocimiento de la noticia y mi más sentido pésame. Desde lo lejos un fuerte ábrazo Juanma.

187 kons, día

Juanma como alber130, no se que ha ocurrido, pero como parece que no es nada bueno, siéntete arropado y un fuerte abrazo en la distancia.

188 Gobo, día

Simplemente unirme al más sentido pésame, Juanma. Un fuerte abrazo desde Asturias.

189 Metalmad, día

Buenos días: En primer lugar quiro dar un fuerte abrazo al blogger. Yo tampoco se que ha pasado pero no parece que sea bueno. Como dice Kons, desde nuestro anonimato y desde la distancia sientete arropado. En segundo lugar, humildemente, hago un llamamiento a todos los compañeros de blog. No me gustaría que ninguno se fuera. Me gusta leeros a todos, a unos más que a otros, es normal, pero de todos se aprende algo. Es un camino equivocado el que estamos tomando en el blog. No podemos caer en guerrillas sucias entre los tertulianos. Esto cada vez se parece más a "la noria". Por favor, calmémonos todos y veamos esto como un sitio de encuentro. Se que todos queremos lo mismo así pues manos a la obra. EN cuanto al partido de esta noche y los posibles pitos. Pues que queréis que os diga, si han sido capaces de parar un partido por unos gritos racistas (repugnantes) a un jugador, no entiendo como la federación no dice que como haya pitos durante el himno no se juega. Por lo menos hasta que el que se pueda escuchar el himno. Y si luego a gritos en contra del Rey (delito, creo) pues se para el partido de nuevo. Y si no cesan que se suspenda.

190 taros, día

Juanma, me uno a mis compañeros en el abrazo.

191 ostane, día

Buenos días, Juanma, un fuerte abrazo.

192 ostane, día

13 de Mayo. Festividad de la Virgen de Fátima. Hoy hace 92 años de la primera aparición en Cova D'Iria, a la sazón, lugar de antiquísimos ritos paganos. ¿No podría aparecerse hoy en el Congreso y decrles a nuestros políticos cuatro cosillas?

193 Pablo1, día

Ayer me pasé casi todo el día durmiendo, y esta noche me la he pasado trabajando. Acabo de llegar a casa, y veo que Juanma ha perdido a un ser querido. Aquí el blogger: un abrazo enorme. Todo lo demás, nuestras chorradas, nuestros trabajos, nuestros proyectos y sueños quedan atrás cuando se nos desgarra una parte del alma. Cuenta con que otro Ángel vela por ti desde el Cielo, y estará a tu lado en lo que te quede de vida: eso ya no te lo quita nadie. (Además, te diré que se habrá encontrado con otro Ángel, cuyo nick terrenal siempre será PINCHI, y estarán los dos de cachondeo hablando sobre ti, sobre Raúl y sobre el Aleti. Ambos te sonríen).

194 sabbath9, día

Un fuerte abrazo, Juanma.

195 Nottias, día

Me he quedado sorprendido con la noticia que circula hoy por el Blog. Sea lo que sea, mi más sincero apoyo a Juanma.

196 erzuru, día

Buenos dias. Estimado Juanma Rodríguez, no sé lo que ha ocurrido. Sea lo que fuere, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

197 cule1899, día

Juanma ... aunque no sé lo que ha pasado, tampoco es difícil de suponer ... Te acompaño en el sentimiento ... Un fuerte y sentido abrazo. En otro orden de cosas, me siguen alucinando ciertos intentos de algunos (que son unos simples participantes más del blog, como todos los demás ... ni son más ni son menos) de permitirse opinar si alguien sobra o no sobra en este blog ... Sebmelmo ... conmigo siempre tendrás al menos a una persona con quien debatir ... yo no pienso hacerles el juego a los expulsadores del blog, que encima se jactan de elevar el nivel del mismo ... Pa cagarse ... PD: Erzuru ... aclaro ... para que no tengas dudas :):):). Por ti ... no va. Tu das mucho (a mi entender) ... pero recibes mucho también (a mi entender), y jamás has hecho insinuaciones de quién tiene que entrar y quién no ... y espero que no cambies en el futuro ... Una vez dicho esto, el menda se toma una cierta descompresión del blog (seguiré entrando, pero menos ...). No me apetece mucho debatir con los "elevadores de nivel del blog" tan presentes por aquí, y en especial, con el "elevador del nivel del blog nº 1", que entre otras lindezas escribió esto: 6. Iago, día 5 de Mayo de 2009 a las 16:43 Del hilo anterior: 73. cule1899, día 4 de Mayo de 2009 a las 21:16 Iago ... yo también te quiero, cariñín :). Siento decepcionarte pero el cariño que me procesas he de decirte que no es mútuo, más bien todo lo contrario, tus comentarios lo único que me provocan es un verdadero asco. En lo personal, afortunadamente no tengo la desgracia de conocerte, pero por tu verborrea se puede sacar la conclusión de que eres un claro ejemplo de la catástrofe que ha supuesto para la humanidad el tardío invento de la píldora anticonceptiva...... cuantos como tu debísteis quedaros por el camino...

198 flintoff, día

Un fuerte abrazo, Juanma.

199 erzuru, día

Totalmente de acuerdo con Pablo1. A la luz de determinados acontecimientos, todo lo demás que ocurre a nuestro alrededor son gilipolleces. Como no me parece que sea el momento de liarse otra vez con las mismas tonterias solo haré un breve comentario aclaratorio. No formo parte de ningún bando. Aqui no hay ni buenos ni malos. Cada vez que escribo, argumento mis opiniones, equivocadamente o no. Sé que muchas de mis opiniones no son de general aceptación como, por ejemplo, mi perplejidad ante el rendimiento físico de determinado club. En general, he sido respetado y he respetado. Hace poco, sin embargo, empecé a ser insultado. A veces he respondido, a veces he pasado, la mayoría. En todo caso me reconozco en el bando de los insultados y que alguna vez han respondido. Por favor, a mí no me pongáis en la misma balanza que ha determinado sujeto, porque no lo estoy. Un saludo y ratifico mi apoyo y ánimo para Juanma Rodríguez.

200 Iago, día

Estimado Juanma, a pesar de no saber lo que ha ocurrido, deben ser momentos duros, sea lo que fuese, un fuerte ciberabrazo y mucho ánimo.

201 percival, día

Qué barbaridad Iago. En fin, que gane el mejor esta noche. Si el Athletic es capaz de salir como en las semis contra el Sevilla preveo un espectáculo formidable. Y un gran desafío para este estupendo Barça. Pero la dinámica más previsible es de dominio azulgrana, con la subsiguiente victoria, quizás cómoda. Pero dudo que les casquen seis goles e innumerables ocasiones a los bilbainos.

202 cocoom, día

Ayer, un tanto sorprendido, he leído unas declaraciones de Casillas, en las que afirma, según todos los periódicos deportivos, todos, que se podráin fichar a Silva, Villa y Mata. Lo que ha dicho Casillas me parece perfecto. Está en su derecho. No ha insultado a nadie. En mi modesta opinión son jugadores que podráin jugar perfectamente en el Real Madrid ... vamos que hasta ahí todo perfecto. Más tarde, ya relahjado en el hotel y leyendo el blog me vino a la cabeza la eterna discusión sobre Raúl. Creo que fue hace un par de días, la ultima vez que recuerdo, que se decía por estos pagos que Raúl había intervenido en las alineaciones y se insinuó, al parecer sin pruebas, que incluso había desestimado fichajes de algunos jugadores, es decir, que él sería el responsable de que vinieran este ó el otro y de que se fueren fulanito y menganito. Sobre este tema, largo se ha debatido, epro no he encontrado ninguna declaración de Raúlen un sentido u otro. Sí que he encontrado algún artículo donde algún peridista decía que eso era cierto, pero no declaraciones de Raúl. Esto me lleva a preguntarme en voz alta, es decir, a que, si tenéis a bien debatirlo, el porque se demoniza a Raúl y no se dice nada de Casillasm que lleva toda la semana mareando la perdiz con que si éste ó el otro podráin jugar en el Madrid. Mi opinión es que Casillas no debería meterse en esos jardines y sí tratar de centrarse en lo suyo, que es parar todos los balones que pueda y que le metan los mínimos goles popsibles. Puede ser una percepción mía, pero este año, ha cantado un poco más de lo habitual. Aún así, para mí, es el mejor portero del mundo, pero yo le he visto más centrado durante una parte de la temporada en otras cosas y haciendo declaraciones muy jugosas para la prensa. Si tenéis a bien, me gustaría saber vuestra opinión a este respecto. Salu2.

203 Osiris, día

Yo ya califiqué a Casillas de director deportivo.

204 Nottias, día

Completamente de acuerdo contigo, Cocoom; si llega a ser Raúl quien realiza esas declaraciones, diversos medios le estarían tachando ya de "manipulador", "es el que manda en el Madrid", "es el que decide los fichajes", y otras lindezas similares. Y que conste que no es un ataque a Casillas, quién puede opinar lo que le de la real gana, solo subrayo el doble rasero con el que se medirian las declaraciones. Alfonso Ussía, por ejemplo, hubiera saltado como un resorte, pero al haber sido Casillas, seguro que le parece hasta bien.

205 cg, día

Querido Juanma, le acompaño en el sentimiento.

206 Iago, día

@culé: No soy ningún "elevador del nivel del blog", es más me considero de los más limitados que escriben aquí para expresar mis opiniones ó debates mediante escritos, es más, disfruto mucho más leyendo a otros bloggers debatiendo de cualquier tema que interviniendo yo mismo en cualquier debate, y yo, hace tiempo que vengo anunciando, que debido a ciertas personas, entre las cuales, yo, y solo yo, te incluyo a tí, esos debates, este blog, perdía nivel. Tu no has venido aquí a debatir, a comentar, tu has caído por aquí aprovechando la marcha triunfal de tu equipo para mofarte, tu jamás hubieses aparecido por aquí hace un año sin ir más lejos... Tus problemas son otros, tu no sabes distinguir entre la fina ironía ( que no la tienes ) con la burla, son dos conceptos totalmente distintos, y tu, en la mayoria de tus posts dejas ciertas "puyitas" para burlarte del personal, y a mí, personalmente, pues no me gusta que se burlen de mí, por eso has recibido alguna contestación mía fuera de lugar de las que no tengo por que disculparme porque tu esa palabra no la conoces tampoco ( mis alusiones hacia tí son piropos si comparamos tus posts con capaldi por ejemplo). Tus problemas son tu soberbia, tu posesión sistemática de la verdad, tu fanatismo ( lo expresado por tí la semana posterior al Athletic - R. Madrid sólo está a la altura de un fanático, etc etc etc....no me apetece tirar de historial), sin conocerte personalmente...eres el prototipo de culé que todos hemos conocido alguna vez en la universidad, en la oficina, incluso en la familia política, típico culé que lo sabe todo, que el fútbol lo inventó Cruyff y bla bla bla. Un saludo,

207 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias a todos por vuestras condolencias. Acabamos de enterrar a una buena amiga, muy joven y que ha luchado mucho tiempo contra el cáncer. Elena solía leer este blog. Le trasladaré a Tomás, su viudo, vuestras muestras de solidaridad. A lo largo del día de hoy, aunque no sé cuándo, volveré a la carga. Gracias. Juanma.

208 flintoff, día

Ostane 192, no todos los políticos estan en el congreso, hoy hay uno en Valencia que se esta postulando como presidente del pequeño país entre España y Francia o alcalde de nuestra ciudad. http://www.marca.com/2009/05/12/futbol/copa_rey/1242163423.html Sobre lo de Casillas; No es un problema que los jugadores hablen, sino más bien un síntoma de un problema. Es un síntoma de que el actual Real Madrid no tiene nadie que lo dirija ni nadie que ponga orden. No me imagino a nadie del ManU o Arsenal diciendo estas cosas y que Ferguson y Wenger no le llamaran la atención.

209 cosrroes, día

Aún sin saber que ha ocurrido quiero darle un abrazo y ánimo a Juanma Rodriguez. Los equipos del matón Kaparrós siempre se han caracterizado por sacudir más que una estera, pero nunca, que yo sepa, había amenazado tan descaradamente al equipo contrario -no pongas a los buenos si quieres conservarlos sanos para Roma-. Se debe estar contagiando del microclima abertzale. Contra el Real Madrid, en San Mamés, apoyado desde la grada por los camisas pardas y salió a dar leña, pero mira por donde, no sólo los mocetones vascos saben dar patadas y tortas. Entonces, sorprendidos de que alguien les hiciera frente en su casa, le lloriqueron al árbitro. A ver que pasa esta noche. Quería que perdiera el Barsa, ahora no se.

210 Iago, día

@flintoff: Al hilo de lo que hablábamos ayer....yo actualmente resido en Santiago.....para lo que necesites.

211 cosrroes, día

Muy joven y que ha luchado mucho tiempo contra el cáncer. Una verdadera lástima.

212 cocoom, día

flintoff, estuve tentado de poner el link cuando escribí el #202. Ayer comenté, en el #39, que me había quedado perplejo al escuchar a Laporta en El tirachinas la noche del 11 al 12. Su discurso era totalmente distinto, cuando Abellán le cuestionó a este respecto. Veo que luego volvió al discurso original en el programa de Onda Cero, Al Primer Toque, cuando fue cuestionado nuevamente y a raíz de las declaraciones que se le atribuyen. En fin, poco más que decir. Una pena. No obstante, hace unos 20 minutos, mientras me tomaba un cortadito, pillé el Marca y, en la contraportada, viene una entrevista muy jugosa con Gustavo Deferr. Dice que, si el está en un podio y no suena el Himno Nacional de España, simplemente se baja y se va. Os la recomiendo. Es muy jugosa. Dice lo que piensa simple y llanamente. Sin cortapisas. Supongo que por la tarde la colgarán en la web. Salu2

213 sebmelmo, día

buenos dias.... Mucho se ha dicho sobre la final de esta noche y las declaraciones del amigo Caparros. Yo me remito a lo que posteé ayer: no puedo creer que los leones salgan a morder tobillos y/o rodillas con España entera de testigo. Tengo por seguro que tratarán de llevar el partido al terreno fisico, que cortaran el juego tanto como puedan,que tendran una posesion por debajo del 40%...pero nada mas. Recuerda el bloguero Cosrroes la acertada respuesta blanca al agresivo juego vascuence en el Bernabeu. Lo cierto es que al barca no le he visto esa capacidad esta temporada para contrarestar equipos que asi le encaran. El Español en el Camp Nou y el Chelsea son buena prueba. Es mi opinon. salu2

214 ojalanci, día

Don Juanma, Un abrazo y mis condolencias para usted y para todas las personas cercanas a Elena.

215 hirvalui, día

Buenos días. Pues no sé que pensar de Deferr. Vamos sí lo sé. No hace tanto comentó que él era de origen argentino y que le daba un poco igual competir por España o por la República Independiente de Torrelodones. Por aquel entonces se dijo que siempre podía renunciar a las becas ADO y competir bajo bandera internacional. PS: Ánimo Don Juanma.

216 cosrroes, día

Creo que algunos se toman esto demasiado en serio. Los hay que no distinguen entre las respuestas a comentarios que no gustan o con los que se está en desacuerdo con vulgares insultos. Pondré ejemplos. Hace unos días, sobre la "noticia" de que el jeque dueño del Manchester City pensaba en Raul como jugador franquicia para su equipo, dije que Raul no podía ser jugador franquicia ni de la Balompédica Linense. Juan Manuel Rodriguez contestó que eso era una clara falta de respeto. Fuese la humorada (dicho festivo, caprichoso o extravagente) más o menos afortunada creo que dejé claro lo que quería decir con un ejemplo: El Di Stefano que llegó al Real Madrid en 1953 era el ejemplo perfecto de jugador franquicia, no así el mismo jugador que doce años después fichó por el Español. Juan Manuel Rodruiguez siguió empeñado varios post en que cómo ni iva a servir Raul ni para la Balompédica, algunos blogueros le contestaron que no se trataba de eso y se dejó el asunto. Hubo algún malentendido pero en ningún momento salidas de tono y aquí paz y después gloria. Erzuru está pasmado ante las fuerzas de la naturaleza que azotan el fútbol mundial desde Can Barsa, y a cada demostración de la portentosa potencia con control, domingo, miércoles y domingo, erre que erre, axfisiando al derrengado contrario, le entran dudas; no le convence mucho lo de que la infelicidad producida por la práctica del antifútbol cansa una barbaridad e insinua que cuate, aquí hay tomate. Bien, al que leyendo estas cosas se le hincha la vena del cuello y furioso teclea "cubos de basura", tarugos o put.ñeros, está insultando de manera despreciable y demostrando que va justito, no como el equipo de sus amores, que va sobradísimo. No quiero darle lecciones a nadie. Sólo diré lo que yo haría si hubiera metido la pata de forma tan descomunal: pediría perdón o me largaría con viento fresco. No seguiría posteando como si nada hubiera pasado. Pero bueno, que cada perro se lama su ciruelo.

217 erzuru, día

Es un ejemplo, muy bien traido, amigo Cosrroes, pero dejémoslo estar. Creo que está todo claro y diáfano. Un saludo.

218 erzuru, día

Como soy socio del Madrid, tengo la fortuna de conocer a otros tantos socios. Antes del partido frente al Barça, escuché una conversación curiosa entre dos socios situado un poco más arriba de donde yo me siento. Debía ser un matrimonio y no se quitaban la razón el uno al otro. Decía el hombre, más o menos, que en el último partido de liga, fuera la cosa como fuera, el equipo merecería que se le despidiera con una gran ovación por el esfuerzo hecho y por la profesionalidad demostrada. La mujer estaba de acuerdo, pero matizaba...ella creía que había algunos jugadores que no se lo merecían. Citaba especialmente a Guti y a Van der Vaart. A casi todos los que estabamos por alli aquello de despedir al equipo con una ovación de reconocimiento nos pareció una buena idea, sin que, en ningún caso, aquello supusiera una muestra de conformidad con el juego visto ni, mucho menos, con la gestión del club. Después pasó lo que pasó y el tema ya no estaba tan claro. Llegó el partido de Valencia y a muchos se nos cayeron los palos del sombrajo. Me atrevería a decir que si el espectáculo se repite en Villarreal, más que agradecimiento la cosa puede convertirse en un pequeño escarnio. Y si la cosa no llega a mayores, será porque el personal anda distraido con las cosas de las elecciones y Florentino por aqui y por allá. Yo no lo tengo claro, la verdad. Por un lado me parece que la temporada, teniendo en cuenta todas sus circunstancias, puede que haya sido la peor de la historia moderan del club. En esas condiciones, lo hecho por los jugadores y entrenador, en general, merecen reconocimiento. Después analizamos aspectos puntuales y no lo veo tan claro...la eliminación en copa, en champions, el partido contra el Atleti, el del Barça y esa dejadez contra el Valencia...no me dice nada bueno ni de los jugadores ni del entrenador. Seguramente, cuando acabe el partido contra el Mallorca, guardaré un irrespetuoso silencio. Un saludo.

219 cosrroes, día

Recordemos que después del partido contra el Valencia Juande Ramos dijo algo así como que los tres puntos le hacían más falta al Valencia que al Real Madrid, lo que, siendo verdad, no quita que el entrenador del Real Madrid nunca puede justificar de esa manera una derrota provocada en parte -el equipo contrario también juega- por una huelga de piernas caidas.

220 hanscast, día

lo de las pitadas... no sé exactamente qué pienso Por un lado creo que cada uno puede hacer lo que quiera, pitar al himno de España, als Segadors, al himno del Madrid, del Barça. Aunque sí es una falta de respeto. PEro llamar Hijo de la Gr.an Put.a al árbitro es una falta de respeto mayor, y gritar Guti Guti Guti MAric.ón, lo es doble, hacia Guti y hacia los homosexuales. Y todos hemos hecho alguna de esas cosas.y la que montaríamos si se suspendiera un partido porque el público silba al árbitro. Y naturalmente lo que es más que legítimo es silbar al Rey. Vaya que para eso está. De todas formas muchos periodistas que ahora se centran en esto, deberían decir lo mismo cuando la afición de la Selección Española ha silbado el himno de Inglaterra. lo que sí me parece un asco es que salgan asociaciones pidiendo que se silbe. Oiga usted no me tiene que decir lo que tengo que hacer. Y si ustedes no han sido capaces de hacer su selección, de conseguir la independencia de su país etc... no vengan ahora a arreglarlo con tal gilip.ollez en fin que todo eso son tonterías absolutas a lado de cosas como la que nos cuenta Juanma. Mi pésame Juanma.

221 sebmelmo, día

buenas tardes.. En atencion a las circunstancias de lider,hoy hubiera debido tocar calma en el blog. Asi lo entendi, asi obre. No lo entendieron asi otros. No juzgo a los aprendices de dictador,ellos se juzgan a si mismos en tanto que siguen decidiendo quienes son los buenos y quienes son los malos. De ellos digo,como se decia en mis tiempos :"a mi plin" Escribio el gran Baltasar Gracian en su imprescindible "Oraculo Manual y Arte de la Prudencia", que "No apasionarse es señal del mas elevado espiritu". Hagamosle caso. salu2

222 hanscast, día

el tal Gustavo DEferr, no es el que se llama realmente Gervasio? Si es así, sólo comentar que es el mismo al que en este mismo blog se le acusó de borrarse de abanderado. para que se vea lo que llegamos a decir algunas veces.

223 Iago, día

@Erzuru: A mi modo de ver, independientemente de los resultados que se produzcan de aquí hasta el final de la liga, creo que el equipo, deportivamente hablando, se merece una gran ovación, supongo que estarás de acuerdo conmigo, en que esta plantilla es de las peores que hemos conocido y los resultados obtenidos, algún récord incluido, son debidos mayoritariamente a un gran trabajo y un gran esfuerzo colectivo. Caer en la copa no fue más que un exceso de relajación y una demostración que nuestros suplentes no dan la talla. En Europa nos han puesto donde nos merecemos, ni más ni menos, no hay plantilla para ganar a ida y vuelta a ningún equipo de nivel. Hubiese sido peor enfrentarse en octavos a un panatnaikos ó un sp. Lisboa y pasar a cuartos, eso hubiese tapado muchas carencias que afortunadamente han salido a la luz. Institucionalmente, el tema es diferente, no es necesario profundizar en el tema, pero son los únicos culpables de estar donde estamos, éstos si que se merecen la mayor de las pitadas. Un saludo

224 nakas, día

A parte de a Juande y Mijatovic tendría que haber llamado a Raúl, los tres son los responsables del rendimiento del equipo en el campo de manera oficial. si Raúl es capitán para levantar los trofeos, también lo es para asumir la responsabilidad de las derrotas, cosa que sorprendentemente en la prensa deportiva no pasa. un saludo

225 erzuru, día

Iago: tienes razón en lo que expones, pero todo lo admirable hecho hasta hace poco, ellos mismos, lo están empañando. No tengo ni idea de cómo reaccionará el Bernabeu...aunque mucho me temo, que no lleguemos ni a la mitad del aforo. Y hablando de situación institucional, hoy he leido que han imputado a nuestro amigo Moncho por otros dos presuntos delitos: denuncia falsa y falso testimonio. Y el tio, encima, hablando de liarla en las elecciones. Jesús en qué manos ha estado el club. Supongo que le echarán de socio. Se va a gastar una pastizara en abogados...seguro que le sobra, no me cabe ninguna duda. Y Villar como Don Tancredo. España es diferente...tan diferente que silbamos y abucheamos a nuestro propio himno.

226 arqus, día

225 erzuru: "Y Villar como Don Tancredo. España es diferente...tan diferente que silbamos y abucheamos a nuestro propio himno." ¿no será que los que lo abucheen (si es que lo hacen) no lo sienten como suyo? si es así nadia abucheará a su propio himno saludos

227 tientos, día

Mucho ánimo Rodríguez, te ruego que le hagas llegar mi pésame a los familiares de Elena. Quiero daros las gracias a todos los que de un tiempo a esta parte habéis hablado bien de mí. La verdad es que no sé que decir, casi me he ruborizado al leer tanto alago hacia mi persona. Lo dicho, que no sé que decir, solamente gracias. Tampoco me gusta que esto se ponga demasiado empalagoso porque tenemos que seguir discutiendo y no se puede discutir y al mismo tiempo echarse flores.

228 erzuru, día

Arqus: pues entonces que no jueguen la Copa del Rey....de España...y todos tan contentos...y si quieren jugarla que asuman las consecuencias.

229 arqus, día

erzuru: es que la copa no la juega la afición, la juega el club , el equipo, los jugadores, y estos ni se giraran de espaldas ni van a silbar. Quien lo hará (si es que alguien lo hace) seran los aficionados, y estos independientemente de sus sentimientos o ideología, quieren que su equipo gane, ya sea la Copa del Rey, la Copa de Europa o la copa Toyota.

230 flintoff, día

Arqus, a mi me da igual lo que sienta la gente, es más, estoy seguro que todos los que estamos aquí sentimos de una forma diferente el himno español y lo que representa. Pero silbar un himno, ya sea el español, Els Segadors, el gallego, el andaluz, el God save the queen o la Marsellesa, demuestra una falta de respeto y de educación.

231 alber130, día

Nakas, interesante argumento "Raúl responsable del rendimiento del equipo". Sí señor, no habrá día que no deje de sorprenderme. Y para más inri es la directiva quién tiene que pedirle explicaciones sobre el rendimiento de una plantilla que ha configurado esa junta directiva. Impecable. No sé cómo a nadie no se le ha ocurrido antes semejante razonamiento.

232 arqus, día

flintoff, a mi tampoco me parece bien silvar ningún himno. No intentaba justificarlo, solo exponer la posibles motivaciones. Respecto al partido: Alineación probable, según dicen: Pinto Alves Piqué Touré Puyol Xavi Busquets Keita Messi Etoo Bojan Equipo fuerte en la defensa y medio campo. Nos falta la chispa de Iniesta y Henry delante, veremos… Pinta bien si el cansancio de los partidos de las últimas semanas no pasa factura. Esperemos que hagan un último sobreesfuerzo, puesto que a partir de mañana dos semanas antes del siguiente partido decisivo, la finalísima. Veremos… No sé como lo veis

233 Pablo1, día

arqus #226 En mi opinión, no es una cuestión de apetencias o anhelos más o menos utópicos e irrealizables; es una cuestión de hechos. A día de hoy, 13 de Mayo de 2009, tanto vascos como catalanes (así como castellanos, canarios, murcianos, aragoneses, etc) son españoles. Y, en ambos casos, lo llevan siendo varios siglos. El Himno al que algunos piensan silbar (y vendrán eso como una especie de gran victoria, véase la tontuna adolescente, cutre y miope) representa al pais en el cual han nacido y se han criado. Un pais que, con todos sus defectos, les permite un nivel de vida, de libertades, de garantías jurídicas, de riqueza cultural, de base histórica, de bienestar social impensables en caso de haber nacido en muchas otras Naciones. Y esas cosas no se han logrado de la noche a la mañana, sino que son el resultado (hasta la fecha) de siglos y siglos de esfuerzos, victorias y fracasos. Silbar al Himno Nacional es, en gran medida, silbar a la mano que te da de comer. P.D. Tan sólo apuntar que Gandhi, conocido líder por la independencia de la India, escuchaba el "God save the Queen" (o "King", dependiendo del momento histórico) con infinito respeto, y animaba a todos los indios a hacer lo mismo. Claro que pedir altura de miras a los "padres de las patrias vasca y catalana" es como pedir peras al olmo.

234 Metalmad, día

Arqus: Pues no se..., la verdad es que tienen unos cuantos sobreesfuerzos para las próximas semanas (va sin coña). Si aguantan el nivel físico que han tenido durante toda la temporada no creo que tengan problema. Si no lo aguantan... El problema para el partido de hoy es de físico. El Bilbao planteará un partido de choque al límite. Muchos pensarán que al haber abierto Caparros su bocaza el Bilbao no entrará fuerte. Yo creo que al contrario. Es más me apuesto algo al que el primer balón que toque Messi se lleva una tarascada de cuidado. Si el Barça sobrevive a las patadas habrá ganado mucho y lo mas probable es que gane con facilidad. Como se desespere y se meta en quejas y protestas la copa es para el Bilbao.

235 erzuru, día

A ver si me he enterado. La afición no juega la copa...claro, ni la liga, ni la champions...la afición solo ve y disfruta del espectáculo, si puede. Y aqui es donde hay algo que no me cuadra, que nunca me ha cuadrado. Si el personal se comporta como todos intuimos, abuchearán y silbarán al Rey de España y al himno de España. Bien, están en su derecho. Todo ello porque abominan de dicho Rey y de dicho himno. Yo, como aficionado, jamás me haría tropecientos kilométros para ver a mi equipo ganar un titulo que aborrezco, porque lleva el nombre de un personaje que aborrezco y se va a tocar un himno que aborrezco. Es como si mañana a Sarkozy le da por invadirnos y pasamos a ser colonia de Francia. De resultas el nombre de la copa, pasa a ser el de la Copa del Presidente de Francia. Pues como aficionado jamás vería con buenos ojos que mi querido club le hiciera el juego a un estado invasor, jugando, precisamente, la competición que lleva el nombre del jefe del Estado invasor. Y no, no podemos dejar de lado la ideología y menos aún en un partido entre esos dos equipos. Si hay dos estadios de primera división donde la ideología se desparrama por los vomitorios, son los dos estadios de esos dos equipos....que me parece muy bien. Allá cada cual. Y por ideología esta noche se silbará y abucheará al jefe del Estado español y a su himno. Y me choca y me parece contradictorio que por un lado se reniegue de un titulo y por otro estén como locos por ganar ese mismo título, el del jefe del Estado opresor y centralista.

236 arqus, día

pablo 233 de acuerdo contigo, y yo, catalan que no me siento representado por el himno español, lo respeto como Gandhi al "God save the Queen". Me gusta la comparación. Metalmad 234: de acuerdo contigo en el análisis del planteamiento del partido; no por lo quje se refiere al cansancio de los jugadores del Barça. Yo creo que sí que llevan unos cuantos partidos con un bajón que se nota en dos cosas: 1, la falta de chispa en los metros finales; 2, las lesiones de Marquez, Henry y Iniesta pueden indicar que van un poco justos. Espero que en las dos próximas semanas puedan recuperar la chispa para el día del Manchester.

237 arqus, día

erzuru 235: se puede no abominar del Rey de España ni del himno, ni de la Reyna de Inglaterra ni del himno, ni del presidente de Francia ni de su himno y sentirse catalan y ir a animar a tu equipo a Valencia, Londres o Paris simplemente es así

238 hanscast, día

Pablo1!! aquí hay uno que no se siente representado por el himno español. Supongo, y atendiendo a que uno se porta muy bien, cambiarás de reo, no??? yo no me siento representado por ningún himno, ni español, ni segadors, ni siquiera el del barça. Y erzuru, es que la Copa aunque sea la Copa del Rey, no es suya! Yo al rey y a toda la familia real le tengo una manía atroz, no por ser opresor y centralista, sino por simbolizar una institución que yo considero innecesaria, anacrónica y machista. Eso no conlleva que quiero que mi equipo gane la Copa de España, aunque lleve, circunstancialmente, el nombre del Rey.

239 erzuru, día

Pues tienes razón Arqus, se puede no abominar de nada ni de nadie, sentirte exclusivamente catalán e ir a animar donde a cada cual le parezca bien. Lo que pasa es que la realidad, sospecho, es muy distinta: hoy muchos, muchísimos, por no decir la gran mayoría, abominarán del himno y del Rey de España, para tres segundos más tardes ponerse al borde del infarto por las ansias de ganar el titulo del abominable Rey y del abominable himno. Y yo, que quieres que te diga, no lo entiendo y me parece altamente contradictorio. Pero es solo mi opinión. Es como dárselas de progre y después impedir a un padre de familia que eduque a su hijo en la lengua en la que él quiera. También es altamente contradictorio. Y sigue siendo solo mi opinión y seguramente estaré equivocado. Un saludo.

240 cosrroes, día

A mí me sigue pareciendo intolerable la amenaza apenas velada de Kaparrós. No conozco el reglamento por el que se rige el Comité Antiviolencia, pero debiera haber heco algo ya. Aquí, con tal de no molestar, de no parecer unos agufiestas, los responsables se convierten en inútiles peleles irresponsables. Un entrenador, en vísperas de una final, no puede insinuar al equipo contrario que el partido va a ser duro y que puede haber lesionados y luego recordarle que tiene una final de Champions muy importante. El tal Jokin da asco.

241 erzuru, día

Hanscat: supongamos que echamos abajo la monarquia (en este asunto coincido contigo al 100%). Ahora en vez de la copa del Rey, tenemos la copa del Presidente o la copa de España, como más te guste. ¿Tú crees que la reacción de la gente que hoy vaya a ver el partido sería distinta?, ¿crees que se respetaría mas a un presidente y al himno por dicho motivo?...yo creo que no. No hay nada malo en reconocerlo. De lo que se abomina es de la idea de España y de todo lo que la representa...sin embargo, perdemos el nacionalista culete por ganar el titulo de campeón de....ESPAÑA...y yo, sigo sin entenderlo. Un saludo.

242 cg, día

Supongo que todos queremos que nuestro equipo gane la Copa, en tanto que esta es un trofeo deportivo y hace más grande al club ganador. Se llame esta del Rey, del Generalísimo, o de la Tía Castaña. Y si por ganarla tienes que aguantar un himno que no te gusta o una personalidad a la que aborreces, pues dos piedras y a comportarse con un mínimo de educación y dignidad. Si no no hace falta que te presentes.

243 hanscast, día

erzuru no sé.... yo creo que se respetaría más a un Presidente. De todas formas es un partido e futbol. En el Camp Nou por ejemplo, yo he estado unas cuantas veces que había venido Jordi Pujol, y tb había una buena pitada. en momentos así, más que abominar de algo, que muchos lo harán, la mayoría lo que hace es armar follón por armarlo. Por diversión. Como silbar al árbitro etc... seguro que muchos de los que silban al rey dp piensan que es muy campechano y que peor sería tener a Lady Di, y correrían como locos para estrecharle la mano para poderlo contar después si pudieran.

244 arqus, día

erzuru 239, es que en el futbol hay mucha pasión, y esta se traslada a todo su entorno (a las gradas, a les foros de internet como este, a la prensa, etc.) Como además hay gente que se juega mucha dinero y poder (directivos, representantes y profesionales parecidos, políticos, etc), pues creo que es muy fácil aprovecharse de estas pasiones para llevar cada cual el agua a su molino. En estas condiciones es muy difícil no apasionarse mas allá de lo que sería necesario. Claro que "más allá de lo necesario" es un límite que se pone (o no) cada uno. Yo creo que tengo claro donde esta el límite para mi: respeto para el adversario, todo violencia, ninguna burla, poca ironía, toda la que sea capaz (me parece divertida) comprensión para la afición rival, toda También hay que reconocer que uno puede tener muy claro el límite y en determinado momento y en determinado lugar dejarse llevar por la situación

245 erzuru, día

Os dejo un texto de un periódico argentino. No sé que tiene de cierto ni que tiene de falso. Supongo que el amigo Ostane, siempre bien informado, nos podrá decir algo, si es que anda por aquí: La Voz Libre de Argentina: "El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. Aunque es el idioma oficial de España, Argentina y otros 19 países, con más de 500 millones de hablantes en el mundo, el castellano está excluido en Cataluña del sistema de enseñanza tanto público como privado.". En definitiva: aborrecer de la idea de España y de todo lo que la representa. Y si a continuación se actuase con coherencia, pues no habría nada que decir, porque cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca. Un saludo y hasta otra amigos.

246 frjparen, día

Pues yo me muero de envidia cuando p.ejem. en la final de la super bowl, las dos aficiones cantando "The Star-Spangled Banner"

247 apoloXI, día

Desde aquí quiero protestar por la intolerable humillación que los pueblos vasco y catalán padecen para que sus equipos más emblemáticos disputen la final de la Copa del Rey. Forzados a llegar hasta la final, no han podido escoger su destino natural: la copa de Euskadi y la Catalunya Cup. La bajeza a la que se ven sometidos, sin embargo, no acaba aquí: en un ejercicio de tortura que haría palidecer de envidia al mismísimo marqués de Sade, las ciudadanas y ciudadanos que hoy llenarán a rebozar las gradas de Mestalla, en Valencia -la Cataluña Sur-, sufrirán ante millones de espectadores por tener que oír el himno del opresor Estado Español. ¡Hasta aquí hemos llegado! No se puede consentir tamaño insulto. Gora EuskalHerría y Visca Catalunya lliure! (¿está bien escrito, culé? por cierto, que razón tienes: el único interlocutor que podría comprender a sebMEMO eres tú...)

248 arqus, día

erzuru 245 nose si será cierta o no la noticia. A mi, como catalan que vive en un pueblo pequeño, con hijos catalanoparlantes, que van a una escuela pública donde la lengua vehicular es el catalan, me extraña mucho. Y te diré porque: que la lengua vehicular sea el catalan no significa que solo se hable el catalan, también se habla el castellano por supuesto. Y mis hijos lo aprenden, y si no lo hicieran yo me quejaría. De hecho ya me quejo, no escriben lo suficientemente bien ni en catalan ni en castellano. También hay en mi pueblo y en la escuela niños inmigrantes que llegaron sin tener idea de catalan, y algunos ni de castellano, y no creo que hayan tenido ningun problema. En realidad me maravilla la capacidad que tienen por aprender. En fin, esta es otra historia, pero el tema del idioma en Cataluña lo llevamos mucho mejor de lo que parece cuando los políticos hablan sobre ello. Y si volvemos al futbol? Venga va, ya empiezo yo. Barça 2 Athletic 1 en la prórroga Visca el Barça!

249 apoloXI, día

erzuru Si dentro de unos años el presidente es una fotocopia política y moral (o inmoral) de ZP y la copa se llama "Copa de las confederaciones del antiguo estado español", no se toca el himno, a cambio suenan els Segadors y el himno de Euskalherria, están presentes sólo la ikurriña y la senyera, al menos no mandarán a la mi.erda al jefe de ¿Estado? Saludos.

250 hanscast, día

arqus te metes en un lío. se nota que eres bastante nuevo. yo les he intentado explicar lo mismo, como diría García, por activa y por pasiva. Les digo que yo he ido a un colegio catalán, que mi hija va aun colegio catalán,, mis sobrinos etc.. y que todos lo hablamos, leemos y escribimos perfectamente. También les he contado que en la universidad, y yo iba a la UAB, foco de múltiples grupos independentistas, todos los profesores, antes de cada clase preguntaban "alguien no entiende el catalán?". Si alguien levantaba la mano, no se le fusilaba, se pasaba a hacer la clase en castellano. El bilingüismo en Cataluña es absoluto. NAturalmente hay muchos ejemplos de abuso de la política lingüística como hay muchos ejemplos de que el catalán pierde terreno. Yo por ejemplo creo que es del género paleto, que en la autopista se indique en árabe como llegar a ALgeciras pero no se indique en Castellano como ir a Zaragoza, o al aeropuerto. pero arqus, por ese tema yo tengo hasta una sentencia de muerte me respetan más o menos porque, como tú, en el resto de temas somos dialogantes, respetuosos y educados. y , no creas, que con el tiempo te entra el síndrome de estocolmo y les coges cariño a todos. La misma notica de la hermana de Messi la dijeron hace poco sobre pq dejó La Masía Diego Capel

251 arqus, día

handcast 250 no tenía ni idea de que tu ya habias hablado sobre este tema. Me alegro que coincidamos bastante. Ya veo que estamos en el mismo lío. En fin, saludos y a ver si hoy ganamos la primera copa de la temporada

252 Pablo1, día

arqus: creo que no me he explicado bien: no se trata de que te sientas o no representado. se trata de que es un HECHO que te representa. A ti, a tu madre, a tu esposa, a tus hijos, a tu ciudad, a tu pueblo, a tu región. hanscast: no. Morirás.

253 cocoom, día

Yo pienso que la cosa no es tan difícil. Se les pregunta a los equipos si van a respetar las reglas del juego ó no. Si las van a respetar, pues juegan, sino, pues no juegan. Podrían copiar de Ferrari. Si la maFIA cambia las reglas y ponen dos raseros, pues se van. Aquí las reglas están claras. 1.- Es la Copa de España 2.- Lleva el nombre del Jefe del Estado: El Rey de España 3.- Como se cumple la condición 1, entonces el himno que suena es el de España. Como las reglas, de momento, no se van a cambiaar ó no se pueden cambiar, pues que hagan como Ferrari, que se vayan. Lo dicho para la Copa del Rey, es válido para la Liga. Vamos digo yo. ¿Por qué no se van los equipos que no acepten España?. Porque ..., ¿estamos en España?. ¿Dónde narices estamos?. S.O.S., TOI PERDIO. Joder, no estaré soñando Salu2

254 cosrroes, día

No guardar respetuoso silencio ante los himnos que uno no siente como propios es cosa de maleducados e intolerantes. Lo terrible, lo que describe a la perfección el lodazal en el que está sumida parte de la sociedad vasca es que en treinta años sólo una vez - cuando asesinaron al compañero de tute de los impasibles tuteadores- han guardado un minuto de silencio en la grada de San Mamés, ni la directiva lo ha propuesto por no "crispar". Comparar San Mamés con Andfield es un insulto para los de Liverpool.

255 arqus, día

Pablo1, es un hecho que me representa, lo quiera o no lo quiera, lo sienta o no lo sienta. Esto suena a imposición, ¿quizás por este motivo alguien dará la espalda al Rey y silbará el himno? Puede...

256 apoloXI, día

arqus 1.¿Te has preguntado por qué tus hijos no escriben correctamente ni en catalán ni en castellano? ¿Has consultado con algún experto (un pedagogo de verdad y no un funcionario que dependa de la consejería de Educación)? 2.¿Por qué los padres que quieren que la lengua vehicular para sus hijos sea el castellano -sin renunciar por ello al aprendizaje de catalán- encuentran sólo trabas? 3.¿Por qué no se aplican las sentencias de los tribunales contra la discriminación del castellano, o mejor dicho, contra la vulneración de los derechos de los ciudadanos? 4.¿Por qué los comercios que rotulan en castellano se ven perseguidos y sometidos a multas? 5.¿Por qué se multan a los comercios cuyos dueños o dependientes atienden a los clientes en castellano? 6.¿Por qué para las oposiciones puntúa muchísimo más tener cierto nivel de catalán que un doctorado o un máster? 7.¿Por qué las distintas asociaciones de inmigrantes no levantan públicamente la voz si conocen que muchos de sus miembros no pueden escolarizar a sus hijos en castellano? ¿Para no perder las subvenciones de la Generalidad? 8.¿Por qué las becas que se conceden dentro de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) se aplican sólo a los estudiantes que se matriculan en catalán? 9.¿Por qué el gobierno catalán gasta en difundir la lengua catalana el doble de lo que gasta el Instituto Cervantes en todo el mundo para la difusión del castellano? ¿Se emplea para ello únicamente dinero recaudado en Cataluña o sale también de los bolsillos de todos los españoles? 10.¿Por qué siempre que veo un sketch cómico en algún programa de la TV3 el que habla en castellano hace de cretino, autoritario y/o zafio? No dudo que la gente en Cataluña lleva el bilingúismo con total naturalidad, pero estamos hablando de algo tan elemental como es estudiar en castellano dentro de España, sin dejar por ello de aprender lengua catalana. Un cordial saludo.

257 ostane, día

Vamos a ver... Espoleado por erzuru participo con mi opínión en un tema que me enciende: a) Yo quiero que mi hija estudie en castellano, y se le enseñe el catalán, faltaría más: decidme en qué colegio puede hacerlo, pues no encuentro ninguno. b) Haces un trabajo para la Universidad: te rebajan la nota porque no está totalmente en catalán. Les dices que el texto en catalán corresponde a que en el trabajo se ha requerido opinión a profesionales que son castellanohablantes: se ríen... y la nota sigue disminuida. c) A mi hija de 4 años, fíjate que delitro, se le escapa "rojo" en lugar de "vermell". Lo lógico es que la profesora le diga "mira, rojo es en castellano, en catalán es vermell". Pues no, le dice que "rojo" está mal dicho... Y podría seguir, y seguir, pero no quiero cansarme... En cuanto a lo de Messi, no son comentarios de periodistas, son de la propia familia Messi...

258 percival, día

Vaya, titula el As digital que Ribery aceptará nuestra oferta. Pero abres la noticia y firma Roncero. Una pena. Yo creo que Raúl no destacaría en la Balompédica Linense porque no tienen buenos centrocampistas (han descendido a tercera, o sea). "Presi, mantenga el grupo".

259 hanscast, día

arqus eso es como lo de Bojan. Ya te avisé.... Hablando de Bojan, voy a arriesgarme a ver si me sale mal. 1. Bojan hará otro petardazo de partido. 2. Si van a los penaltys gana el Barça. Gorka pese a que tiene pinta, ya demostró en la UEFA con el Español que no para ni uno. 3. de todas formas ganará el Barça fácil. 4. el partido no termina 11 contra 11

260 arqus, día

cocoom 253, los dos equipos que hoy juegan aceptan las reglas y por esto juegan. ¿Que regla no han aceptado? cosrroes 254 ya he dicho anteriormente que respeto todos los himnos, me representen o no, este de acuerdo o no

261 UrbanMin, día

Un abrazo y mucho ánimo, Juanma.

262 hanscast, día

ostane conoces la familia de Messi??? que suertudo! y otra, te he pillado. ya contaste esta "anécdota" y era con el color amarillo (groc). ves? os lo inventáis todo para generar odio? es una brooooooooooooooooma. pero ya dije (mierd.a estoy picando de nuevo) y reitero que ejemplos los hay numerosos y hacia los 2 lados. venga lincharme, Pablo1 dispara, Sjou venga sólo faltas tu y tus ejemplos de los comedores... y sin embargo: Os quiero! muuuuuua!

263 ostane, día

Lo que si me extraña, es que teniendo dinero como creo que debe tener la familia Messi, no metieran a la niña en el mismo que Montilla lleva a sus hijos...

264 apoloXI, día

¡Ay, hanscast! A veces cariñoso, otras veces repelente...pero siempre entrañable...No predispongas a arqus, co.ño y deja que se forme su propia opinión. Este es un foro abierto y respetuoso que sólo rechaza los insultos y la intolerancia. Ahora estoy en Valencia. Esto se ha convertido en un pacífico aquelarre separatista y antiespañol (pero pacífico). No soy de ningún equipo. Nunca he simpatizado con el Athletic y me parece repugnante lo sobrado que viene Guardiola desde que no reservó jugadores el domingo. Creo que ni siquiera veré el partido. Me será más delicioso dedicar el tiempo a regodearme con el último trabajo en vivo de Leonard Cohen.

265 hanscast, día

coñ.o ostane, porque ese es alemán, todavía peor!! que como la hermana tenga las mismas luces que el chico (que es el mejor pero no es un Einstein) así aprender el alemán de buenas a primeras... al menos en catalán "Hola" es igual que en catellano...

266 arqus, día

apoloXI 256 y ostane 257 uffffff, menudo interrogatorio de interesantes preguntas, esto merece de mas tiempo para explicarlo con cierta calma. Espero comprendas que no te responda ahora porque hoy a las 10 hay partido, podemos ganar una copa, y si empezamos a liarnos ahora no acabamos antes de la prórroga. Como tampoco no arreglaremos el mundo en este ratito, lo dejamos para otro momento, ¿te parece? handcast 250: ufff, en vaya lío me he metido. Si lo sé no vengo! En fin, cuanta razón tienes. Habrá que ir poquito a poquito... Ya veo que se amontonará el trabajo Vamos a lo interesante de hoy: de la Copa del Rey: espero que gane el Barça respecto a Ribery: ojalá lo fiche el Barça, creo que es un jugador que puede aportar mucho al equipo al que vaya. Sería un gran refuerzo para nosotros, y si lo ficha el Real Madrid será un gran fichaje para ellos y un aoportunidad perdida para nosotros. Así lo veo yo, igual me equivoco

267 cosrroes, día

Hanscat. Es cierto que el bilingüismo en Cataluña es absoluto. Pero eso la política lingüítica de los nacionalistas parece pasárselo por el forro. Yo no dudo de tu palabra, pero támpoco de los muchos que vienen denunciando desde hace mucho tiempo -y seguro que son pocos comparados con los que no se atreven a hacerlo- que no pueden escolarizar a sus hijos en español -no castellano-. Derecho éste que aunque la Constitución se lo garantice de derecho, los nazis catalanes se lo conculcan de hecho. Para mayor escarnio de las libertades individuales, los del pacto del "progress" han regurgitado una ley que sanciona lo que se viene imponiendo desde hace tanto tiempo, que es, ni más ni menos lo mismo que hacía Franco: obligar a todos los niños a educarse en le lengua del imperio. Ahora el imperio ha cambiado, pero la fascistada es la misma. Claro, que puede ser que toda esa gente (te recuerdo al niño con problemas de audición al que no se le negó un logopeda que le ayudara en su lengua materna -¡qué crueldad!- sean españolazos que odian a Cataluña y quieran destruirla o miserables comprados por el capital españolista.

268 hanscast, día

apolo Guardiola puso el equipo titular pq quería la liga ya! como sois! no te engañes: verás el partido seguro. Anda que no me hice ese propósito en la séptima, la octava y la novena. Y luego pegado a la pantalla a ver si perdía el MAdrid. Con las 3 consecuentes caras de caca al final del partido, claro.

269 ostane, día

¿He dicho yo que conozco a la familia Messi? La entrevista ha salido en un medio argentino, y debo suponer que si ponen eso en labios de la familia Messi, será verdad. En cuanto a lo de la "anécdota"... para mi no lo es. Como tampoco me parece de recibo que en clase se les diga a los niños que se ha de ser del Barça. ¿Qué no todos los profesores son así? Evidentemente. Pero la tendencia está siendo clara. Los que estamos cara al público, lo notamos. Yo no exijo a nadie que me hable en castellano, que nadie me exija a mi hablar en catalán. O la última de nuestro queridísimo ayuntamiento: folleto enviado a los comercios, idiomas: catalán y árabe.

270 cosrroes, día

Donde digo "no se le negó" quiero decir "se le negó", evidentemente.

271 cosrroes, día

Ostane. Debe ser influencia de la "Alianza de Civilizaciones" Por cierto, con la monserga de la España plural -ayer lo escuché varias veces- los nacionalistas quieren decir una Cataluña homogénea, Una Euskadi homogénea, Una Galicia homogénea...¡Que se pluralicen otros!

272 arqus, día

apoloXI 264: "No predispongas a arqus, co.ño y deja que se forme su propia opinión" en el 250 handcast me avisa que me he metido en un lio en el 256 tuyo me abrumas a preguntas para las que necesito cierto tiempo, y ostane 257 sale espoleado Sinceramente, creo que si el 250 de handcast no hubiera existido, despues del 256 y del 257 ya habría llegado a la conclusión por mi solito de que me he metido en un lío. Hasta aquí sí que llega mi capacidad de deducción. Eso sí, reconocer a handcast que la ha clavado en seguida. Como los conoces, eh handcast!!!!!

273 hanscast, día

ostane he puesto "anécdota" entre comillas precisamente por eso. yo creo que lo mejor es lo que tu dices. yo por ejemplo con mi cuñada practico el bilingüismo diglósico: yo le hablo en catalán y ella me habla en castellano en la misma conversación. y con otra gente igual. yo si hablo en catalán con un castellanohablante no quiero que cambie de idioma. También hablo con mucha gente en castellano. lo del ayuntamiento en catalán y árabe es lo mismo que decía de la autopista AP7. Y me parece nauseabundo. Yo haría todas los rotulaciones en Inglés, Catalán y Castellano. Igual que en el colegio. que nos hemos pasando 25 años discutiendo eso y no hay nadie que salga de COU hablando decentemente el Inglés. Ni en Cataluña, ni en España ni en ningún sitio de la península ibérica. mm.. puede que en Gibraltar

274 hanscast, día

Ostane lo que si no te permito!! es que digas "es un medio argentino, si ponen eso será verdad"!! un medio argentino, por Dios!

275 apoloXI, día

hanscast No te creas. ¡Ufff, qué tiempos! Cuando aún era un culé forofo. Después del gol de "gominolo" Mijatovic y tras comprobar que era fuera de juego saqué a pasear al perro. Lo de Guardiola fue una gil.ipo.llez: le bastaban 2 puntos de 12 posibles (ahora 1) y pudo reservar a Touré; y a Alves y Abidal, que no estarán en Roma pero sí jugaron en Londres. Pudo dar descanso en el intermedio a Messi e Iniesta y así dosificarlos y evitar lesiones. Pudo dar minutos a Sylvinho que los necesita y que, si a Pep no le entra la demencia y hace cosas raras al estilo Cruyff, estará en Roma. En fin, me entrará la risa floja si hoy pierde, gana la liga la medianoche en el hotel de Mallorca después de que el Madrid no gane en el Madrigal y para remate, sin Abidal, Alves, Iniesta y Henry tenga que hacer Chapuzas a lo Cruyff en Roma pese a lo cual el Manchester le de un rapapolvo. Ojalá me equivoque, pero si ocurre así también me divertiré. Saludos.

276 cocoom, día

arqus #260 Eso de que aceptan las reglas lo dices tú. Lo respeto. Si aceptan las reglas, ¿por qué Laporta, presidente del FCb y, por tanto, su máxima autoridad, no para de decir lo contrario a la mínima oportunidad?. Se aceptan ó no se aceptan. No se aceptan, epro luego por detrás me cago en todo lo que se menea. Macua, el presidente del Ath. Bilbao, por lo menos, no ha dicho esta boca es mía. Si a mí me da lo mismo. Yo soy madridista y, sino existiese el Barça, existiría otro, de España, Valencia, Depor, Ath. Madrid con el que habría rivalidad. El problema lo teníes los culés, que no tenéis a nadie de nivel contra quien competir, excepto el RM. Si estuviéseis en el mismo caso que, por ejmplo, el Celtic ó el Rangers, pues , eso, ganaríais la liga todos los años, ó casi todos, sino la copa, tendríais una selección pobre, como Escocia. Graciosa, sí, pero pobre y, por supuesto, el nivel futbolístico de Cataluña no sería el de hoy. Definitivamente Escocia es un buen ejemplo. Los dependientes sois vosotros Lo que no me gusta es el cinismo y la hipocresía y menos de los dirigentes. Con aguantar a Moncho dos años y medio ya tuvimos bastante. Salu2

277 arqus, día

apoloXI 275 de acuerdo en lo del partido del domingo ante el Villareal, pero... creo que tenía algun condicionante: el Barça hace años que no gana la Liga en casa (creo que desde Van Gaal), había muchas ganas de celebración, y en caso de ganar (cosa que era muy factible) también era justo que jugadores como Iniesta, Xavi, Messi, Dani Alves, ..., estuvieran en el campo disfrutando del momento (porqué ellos son en gran parte responsables del buen juego de esta temporada). Ahora bien, después de lo que pasó, estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor la otra estrategia. Piensa que Pep Guardiola es el primer año que entrena en la élite y sale en todos los partidos importantes a ganar o ganar, con los que cree que estan mejor en ese momento. Sin duda hoy podemos perder con el Athletic, pero espero ganar

278 frjparen, día

Que en la Sanidad Catalana prime más el conocimiento de una lengua que el master o los años de especialidad aco.jona un poco. P. ejem. llegas a urgencias necesitas que te operen de inmediato y el médico te dice que no va a poder ser que si no te importa a cambio te puede tatarear MORIR EN AQUESTA VIDA de Raimon, vamos algo así: "No és dificil morir en aquesta vida, que viure es més difícil. I he d'evitar el teu gest més absurd, inútil. ...." P.D. El comentario es un poco irónico no os lo toméis mal.

279 ostane, día

"París, 15 de octubre. El gobierno francés decidió cancelar inmediatamente un partido de futbol si hay silbidos contra La Marsellesa, como en el reciente amistoso Francia-Túnez, que provocaron la intervención del presidente Nicolas Sarkozy. El Himno Nacional francés, interpretado por las cantantes franco-tunecinas Laam y Amina, fue abucheado por los 80 mil espectadores del Stade France, de los que la inmensa mayoría eran tunecinos de nacimiento o de origen". Venga ZP, y Su Majestad (¿la nuestra no es Serenísima, ¿verdad?), ¡que se note!...

280 arqus, día

cocoom 276: "Si aceptan las reglas, ¿por qué Laporta, presidente del FCb y, por tanto, su máxima autoridad, no para de decir lo contrario a la mínima oportunidad?." Lo siento pero no entiendo que es lo que quieres decir con esto. No lo he pillado. "Los dependientes sois vosotros" De acuerdo contigo "Definitivamente Escocia es un buen ejemplo." También de acuerdo

281 arqus, día

frjparen 278: bueno bueno, pero recuerda que también te dan la opción de cambiar de idioma pulsando la tecla número uno, con lo cual te tararearan a Hey de Julio Iglesias: "No vayas presumiendo por ahí diciendo que yo sin ti ya no puedo vivir" o algo así

282 cocoom, día

ostane, hanscast tiene toda la razón, siendo un medio aregentino, ponlo todo en cuarentena. Por cierto, si no es indiscreción, ¿que pintas en Cataluña con esos problemas?. Yo hace un año rechacé un traslado de mi empresa, que estaban muy interesados en que fuese a Barcelona a vivir, proque tengo dos críos, 7 y 6 años. No teníamos problema ni en lo económico, ni en la vivienda. Incluso me pagaban, hasta un tope de 600€ mensuales por hijo para escolarizarlo en un privado. El problema fue que no encontré plaza ni en un inglés ni en el alemán de las hijas del andaluz, que es Presidente de la Generalidad. Gano menos, pero no tengo que andarme con si el rojo es rojo ó vermell. Para mis hijos es rojo ó red. hanscast, lo del inglés en España es cierto, excepto los de colegios ingleses, claro, por pura lógica. Ahora, en la Península Ibérica has errado. En Portugal, en inglés, tienen de media un nivel medio/alto en conversación y alto en escrito. Salu2

283 cocoom, día

arqus #280 He escrito al respecto en el #39 y en el #212. Laporta dijo una cosa el lunes en El Tirachinas. Muy correcto y contemporizador. El martes por la tarde meó fuera del tiesto con lo de las aficiones y las naciones y esto y lo otro, por cierto, ninguneando a los culés no catalanes y, finalmente, ayer en Al Primer Toque, volvio al discurso del Tirachinas. A eso me refería. Acepto las reglas, pero, a la que salta, reparto estopa por doquier. Salu2

284 apoloXI, día

arqus ¡Pero qué más da contra el Villarreal, Mallorca u Osasuna, si sólo le faltaban 2 puntos! Desde que pierde el Madrid en Mestalla, las prioridades pasan a ser la final de Copa y la de Champions. Hoy juega: - con un día menos de descanso que el Athletic. - habiendo jugado hace una semana un partido durísimo contra el Chelsea. - teniendo enfrente a un rival que puso a los suplentes ante el Betis. Por lo tanto, a nivel físico el Athletic tiene ventaja, siempre que Guardiola haga rotaciones; o sea, que jueguen Cáceres, Sylvinho, Gudjhonsen, Hleb, Bojan, Pedrito, etc. Ah, pero...¿no hubiera sido mejor que estos hubiesen jugado el domingo y los titulares habituales la final de la copa del Rey? ¿Es que los suplentes no tienen ganas de ganar? Pues eso. Otra cosa es lo de las celebraciones. Al final parece que Pep piensa más en los juegos de luz y color, el Camp Nou lleno incluidos los almogavers (esos boixos nois sin navaja que ocupan los fondos), los fuegos artificiales, el megaespecial de la TV3 en Plaza Cataluña, las celebraciones en las ramblas, etc. Saludos.

285 arqus, día

cocoom 282 lástima de la oportunidad que perdiste cocoom. Seguro que tus hijos hubieran hecho buenos amigos catalanes y estarían encantados en Barcelona. Piensa que aparte de la tontería que nos ha dado útimamente de querer hablar en catalan somos buena gente (en general), incluso los que llevamos a nuestros hijos a la escuela pública. Saludos

286 flintoff, día

Pues para bilingue ya estoy yo, que dentro de un rato me marcho a clase de catalán así que posiblemente me perderé el principio del partido. Y yo que soy bilingue castellano-gallego desde la cuna y jamás he tenido problemas con nadie por la lengua, me produce mucha pena que por el paletismo, el idiotismo, el gilipollismo de muchos políticos y abrazafarolas estemos en esta situación utilizando los idiomas como armas arrojadizas. Si al final, si nos unen más cosas que las que nos separan, si todos pasaramos una temporada en el extranjero nos dariamos cuenta, si somos todos iguales, todos hemos llorado con la muerte de Chanquete, cantando el "Quien maneja mi barca" y hemos disfrutado del Boys, boys, boys de Sabrina! P.S El Hanscast está desatado esta tarde, fue saber que Bojan juega de titular y enseguida se le aceleró el pulso.

287 hanscast, día

ApoloXI a toro pasado totalmente de acuerdo contigo lo que pasa es que el equipo suplente del barça no tiene ni una sola oportunidad de ganar al Villarreal. Vamos que pones al equipo suplente del barça de aquí a final de temporada y mañana el Marca titula por octava vez en portada: "HAY LIGA!!!" y esta vez con razón.

288 arqus, día

cocoom 283: de acuerdo dijo lo que dijo, pero cual es exactamente la regla de la competición de copa que dijo que no aceptaba? apoloXI 284: totalmente de acuerdo contigo, y respecto a lo de las celebraciones se puede entender teniendo en cuenta que Pep Guardiola aun no ha ganado nada (nada!) como entrenador de élite, y siendo culé como es y teniendo la oportunidad de poder ganar su primera (primera!) competición en casa, Creo se puede entender. estoy seguro que si gana muchoa mas títulos y dentro de unos años se encuentra en esta misma situación probablemente actuará de otra forma.

289 arqus, día

flintoff 286: ponderadas palabra las tuyas me alegro que pienses así

290 hanscast, día

arqus Otra lección de Manual de Comportamiento del Bloggero del Penúltima Raúlista: hemos entrado en la segunda fase cuando 2 catalanes tienen las mismas opiniones y, además, estas son contrarias a las suyas, tardan unos 5 posts en acusar de que es la misma persona con distintos Nicks. ya verás ya verás. espera aquí agazapado y verás

291 cocoom, día

arqus #285 Por Dios, de que los catalanes sois buena gente no lo he dudado ni un sólo instante. Faltaría más. ¿qué piensas que en Ponferrada no hay memos?. Si hijo sí, a patadas. Incluso hay algunos que quieren que en el colegio se enseñe gallego. Ponen por las paredes Galego na escola. Los bloqueiros, los del BNG vamos, quieren anexionarse El Bierzo como quinta provincia. Van de nalgas. Es más, tengo grandes amigos catalanes. no son nacionalistas, pero tampoco son, digamos, españolistas. Hablamos, como aquí nosotros. discutimos, siempre dentro del respeto y sin perder lass formas y la elegancia y comemos y bebemos como brutos. Ahí se que perdemos las formas y la elegancia. en fin, para mí los nacionalistas son seres mononeuronales, como las amebas. Vamos que como digo yo, no pueden hacer dos cosas a la vez y si tienen que pensar y respirar, pues eso, respiran, porque sino se mueren. ¿Por qué no les dará por pensar?. Salu2 y un abrazo enorme arqus. A los demás también, no os pongáis celosos. Mis hijos tienen amigos catalanes. Los hijos de sus hijos. Fue uno de los motivos por los que me atraía la idea de ir a Barcelona. Fíjate que a mi mujer le gustaba la idea, que ya es difícil, no te vayas a pensar. Ellos mismos se estuvieron moviendo para ayudarme a encontrar colegio. Tengo que estar de acuerdo contigo. He perdido una gran oportunidad, estoy absolutamente convencido, porque, además, a las multinacionales, no les agrade mucho eso de que no les digas a todo que sí.

292 hanscast, día

Cocoom a quién quieres engañar? si dijiste que no es porque la mujer dijo que no. a ver si nos vamos a creer ahora que mandas tú.

293 UrbanMin, día

Tema propuestas de Casillas: no es la primera vez que interviene en el debate y creo que lo hace con buen sentido en general. No se trata de que sean españoles o no, sino de que darían un gran rendimiento sin hacer locuras con la caja. Pero él tiene que decir algo acorde con su posición de jugador del RM: que los conoce. Tampoco es mal aval. Aunque no lo diga (por tanto, especulo), creo que quiere evitar un Madrid a un "100+ millones" pegado que luego vete a saber cómo sale y cuántas posiciones del campo cubre (normalmente una sola claro). Debido a la imprevisión y torpeza de Calderón el pasado verano, quedaron demasiadas posiciones sin cubrir adecuadamente (encima surgieron más imprevistos de los previsibles), y ahora hay aún más deberes acumulados simplemente por el paso del tiempo. Afortunadamente también otros se han asentado, pero los deberes siguen ahí.

294 cocoom, día

arqus #288 Explícitamente no habló de ninguna. Implícitamente, habló de su nación, Cataluña, de su himno, etc. Al menos creo que el resto de españoles lo entendimos así. Yo, al menos, te confieso que sí.

295 apoloXI, día

Una aclaración. Donde puse "siempre que Guardiola" quise decir "a menos que Guardiola". hanscast Por favor (per favor, please, s'il vous plais o como quieras) no malmetas, hombre, que la discusión está siendo eso: discusión con discrepancias y coincidencias; no peleas ni follones (ya le gustaría a algún MEMO). Lo de la misma persona con distintos nicks no viene a cuento.

296 hanscast, día

coñ.o Apolo que era una broma!

297 cocoom, día

hanscast #292 Claro que dijo que no. Esta vez no tuve que rogarle. Yo estaba de acuerdo. Su condición fue clara y concisa: Vamos pero los niños estudian en castellano ó, como mucho en un misto inglés o cualquier otro idioma que les valga para andar por el mundo. Por cierto, yo tengo ascendencia gallega, de Valdeorras. Hablo, no perfectamente, pero sí correctamente gallego. Mi padre es gallego y esto de las lenguas le sueña a chino. y mira que, en cuanto pilla un gallego, se lanza a la piscina de cabeza, jejeje

298 arqus, día

lo que no me parece bien de las declaraciones de Casillas es que diga que estos jugadores se merecen jugar en un equipo grande. ¿Que pensaran los del Valencia? Y en segundo lugar no creo que un jugador en activo tenga que ser tan explícito respecto a quien quiere y a quine no como compañero para la próxima temporada

299 cocoom, día

UrbanMin Creo que yo saqué el tema esta mañana. Pienso que si eso lo dice Raúl se monta la de Dios es Cristo.

300 ostane, día

cocoom, pues mira, pinta que soy catalán, que toda mi familia vive aquí, incluída mi ya anciana madre; que la familia de mi mujer vive aquí... Puedes estar seguro de que, si no fuera por mi familia, sobre todo por mi madre, ya me había ido... por ejemplo, a Jerez (aunque está allí la cosa como para buscar trabajo...)

301 Metalmad, día

Si no se adelanta nadie soy el primer post 300 en la histaria del Penúltimo Raulista vivo!! Esto se merece una caña y un pincho de tortila, como poco...

302 ostane, día

arqus, Baraja ya ha comentado que el Valencia también es un grande...

303 cocoom, día

ostane #300 No quería ofenderte con la pregunta. Tenía idea de que estabas por ahí por motivos de trabajo no que fueras de ahí. No lo sabía. Mis disculpas si te he ofendido.

304 apoloXI, día

Si las hordas que hoy llenarán Mestalla se comportan como los descerebrados que son, menudo retablo de la España actual, con ZP "el cenutrio" en el palco, junto al Borbón cazador de Mitrofán y amigo de canallas de altos vuelos (como los Albertos), el bachiller Montilla, Patxi Nadie (ya nos "helarás la sangre", como te dijo la madre de Joseba Pagazaurtundua), Laporta "abajolospantalones" y demás fauna. Ah, casi olvido a Villar, el tonto más listo de la clase que haya conocido ciencia alguna. Vamos, como para lanzar una bomba...FÉTIDA al palco. Aunque si la inmoralidad oliera esa bomba sería perfume de rosas...

305 hanscast, día

Metalmad.... ya se lo puedes ir pagando a Ostane ya que has dado la idea

306 Metalmad, día

Bueno, soy el primer 301...

307 ostane, día

metalmad, lo siento hombre, juro que no ha sido a propósito...

308 frjparen, día

11 titular que adelanta Marca: Pinto, Dani Alves, Piqué, Touré Yayá, Puyol, Busquets, Keita, Xavi, Bojan, Messi y Etoo.

309 cocoom, día

Si seguimos posteadno a este ritmo, Don Juanma tendrá que abrir un chat anejo al blog. ¡¡¡Que promiscuidad la nuestra, caramba!!!

310 Metalmad, día

ya claro...., llevo toda la tarde esperando y vas y me jod.es el invento...., si es que los catalanes no tenéis corazón... todo para vosotros, jejejejejejejejejeje :)

311 apoloXI, día

frjparen Tras el disparate del Camp Nou, es una alineación lógica. A ver si Guardiola escarmienta y a partir del domingo pone a Sylvinho, que le faltan minutos para ir a Roma ¿o es que piensa hacer apaños raros contra el ManU?

312 frjparen, día

ahora el del athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta o David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Toquero y Llorente.

313 flintoff, día

Cocoom, ¿tu padre de Valdeorras? es el pueblo con el nombre más curioso, "El Barco de Valdeorras". Cuando eramos pequeños teniamos un compañero de la zona que todos los viernes decia que se iba "a El Barco", nosotros pensábamos que tenía algún yate en el puerto de Coruña..

314 frjparen, día

En As ponen a David lópez de titular.

315 cocoom, día

Y digo yo, después de haber leído el #304 de apoloXI, ¿habrá signos de vida inteligente en el palco de Mestalla esta noche a eso de las 22:00 GMT+1?. Lo dudo. Porque, además, para reforzar la tésis, dicen que puede dejarse caer Calderón con su troupe.

316 frjparen, día

cocoom:Creo que también se dejará caer un tal Juan Gaspart Solves.

317 tientos, día

Ufff, alineación lógica? no se, pero yo no le encuentro la lógica a poner a Pinto de titular en una final. Lleváis toda la tarde discuntiendo sobre algo muy delicado y en lo que no estáis de acuerdo en nada y todavía no os habéis insultado. ¿Me habré equivocado de blog?

318 cocoom, día

flintoff Concretamente de Porto-Real, que pertenece al Ayuntamiento de Rubiana (Rubiá para los gallego parlantes). Está a 14 km de El Barco de Valdeorras. Por cierto, ¿por qué usas el nick de flintoff?. Si no es indiscreción y quieres contestar. ¿No será por el Cricket?. frjparen Ahora que me fijo, tampoco veo muchas señalesde vida inteligente en la alineación del Ath. Bilbao.

319 cocoom, día

post nuevo de Don Juanma, al ataque ....

320 flintoff, día

Cocoom, si, es por el cricket, pase tiempo en England y me he vuelto un apasionado del deporte, es raro lo reconozco... Y por cierto, ya hay otro jugoso post de Juanma. Así que cierro este hilo. :)

321 percival, día

Gracias a Dios que Laporta no es inteligente; no sé qué equipo tendría formado de ser mínimamente listo. En fin, de los representantes institucionales aquí vilipendiados sólo me atrevería a cuestionar al que no ha sido elegido por nadie. Aunque bien es cierto que se le supone el apoyo de una amplia mayoría social. Bueno, y Villar, cuya representación me parece dudosa porque eligen los de su propio chiringuito. Me llama la atención asimismo que Apolo deje fuera de su rapapolvo a los representantes políticos de Valencia, ciudad y comunidad, que no pasan precisamente por la mejor de las reputaciones. En fin, que la competición demanda estas presencias y a uno le parece fenomenal que por fin recuperemos una final con contendientes de entidad histórica. Es una pena que no frecuente el blog ningún aficionado del Athletic. Que gane el mejor.

322 percival, día

Sobre Casillas, no veo el escándalo. Conoce los jugadores que recomienda y conoce el club. Habla desde el conocimiento y de las necesidades. También ha dicho varias veces que el Madrid necesita tirar más de la cantera. Me parecen propuestas constructivas. En la antítesis de quien no quiere ni Villas ni Buenos ni más protagonistas que su dorsal. (Y el de Salgado).