Menú

Bolas calientes

Que Francesc Aguilar, que pasa por ser una de las referencias de la información deportiva en España, sugiera en Mundo Deportivo que la presencia de Emilio Butragueño en el sorteo de los octavos de final de la Champions es capaz por sí sola de inclinar la balanza hacia el lado madridista, habla bien a las claras del tipo de periodismo que practicamos aquí. No es la primera vez que el periobarcelonismo quiere ver la mano del Real Madrid (o sea, la de Florentino Pérez) detrás de algún movimiento oscuro: Florentino llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal para que pidiera al juez que admitiera la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar; luego Florentino, a través de una compleja y siniestra red de invitaciones al palco del estadio Santiago Bernabéu, provocó la sanción de la FIFA al equipo catalán por el irregularísimo asunto de la contratación de chicos menores de edad.

En la más pura "línea Brotons", Aguilar ya dijo en su día que Florentino Pérez controlaba programas de televisión y, por supuesto, tenía comprada la voluntad de los periodistas que en ellos intervenían. José Joaquín tardó veinte años en darse cuenta de todo eso, justo el tiempo en el que él mismo dejó de acudir a las tertulias de Real Madrid TV y de dar clases en la Escuela Universitaria Real Madrid; en el caso de Aguilar, que era el periodista español que votaba en la elección del ganador del Balón de Oro, su fiereza ha sido liberada coincidiendo en el tiempo con su ausencia de dichas votaciones. El colmo de los colmos consistió en colar ahí a Alfredo Relaño, un gran florentinista como todo el mundo sabe. Ni siquiera Aguilar se atreverá a decir que la mano del presidente del Real Madrid está también detrás de la elección del director del As, ¿o sí?...

¿Pruebas para qué? ¿Desde cuándo han sido necesarias las pruebas en el periodismo deportivo patrio?... Ahora tampoco lo son. Lo que en el fondo pretende el subdirector de Mundo Deportivo es pegarle una patada a Zubizarreta en el culo de Butragueño y, por ende, del Real Madrid. Pero para poner en evidencia al director deportivo azulgrana, a quien Dios guarde en su puesto durante muchos años, deja caer que la UEFA es capaz de servirle al Real Madrid un sorteo a la carta, todo con tal de desviar la atención del hecho de que el club blanco puede ganar este fin de semana el Mundial de Clubes en Marruecos. Y digo yo: si, tal y como sugiere el periobarcelonismo, ayer hubo bolas calientes, el mayor beneficiado no fue el Madrid sino el Barça, a quien le tocó en la pedrea un rival tan asequible y con un historial tan paupérrimo en Copa de Europa como el Manchester City de Pellegrini, un quiero y no puedo. Ojalá le hubiera tocado el City al Madrid, ese sí que es un emparejamiento sencillito. Y, si no, al tiempo...

Temas

Herramientas

96
comentarios
1 mrsambo, día

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) 1ª Parte. Lo mejor de Marvel. Retrato de la evolución de América. De la inocencia a la decepción. El vinculador pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de.html EL MILLONARIO (1954) Simpática comedia protagonizada por el gran Gregory Peck que haría las delicias del pequeño Nicolás. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-el-millonario-1954.html LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE (1986) El relato pionero de la novela negra y de detectives en una mediocre adaptación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-crimenes-de-la-calle-morgue.html SIN PISTAS (1998) Entretenida perversión del clásico de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Un Holmes y un Watson un tanto cambiados y dos actorazos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-sin-pistas-1988.html

2 varg, día

Está muy bien señalar al periodismo, pero yo insisto en el segundo actor de esta función, que es Florentino Pérez. En su mano está combatir tipo de comportamientos con "los instrumentos del estado de derecho". Que esto es España y lo más probable es que la cosa no llegue a ningún sitio? sin duda, pero al menos Kim Jong Flo dejaría constancia de que no está dispuesto a que se difame a la institución que él preside.

3 AJO, día

El City depende de una noche mágica de Aguero...incluso de 2 noches mágicas. No parece tener la moral de un equipo ganador. En Champions de desinfla un año si y otro también. Este año juega los octavos porque el Kun se salió... en un partido intrascendente para el Bayern. El Shalke a priori es mas fácil que el City. El tema de los periolistos me cansa: Después de ver tanto cine americano donde los periodistas se distinguen por la búsqueda de la verdad, compruebo con tristeza como los actuales son unos demagogos que utilizan su profesión para gloria de sus preferencias políticas.

4 albertri, día

"El Bolas Calientes" Gran Pelicula. Poco argumento muchas curvas y buenos primeros planos, pero con una banda sonora demasiado simple y repetitiva... :-D Ahora en serio, lo del Farsa da pena, yo estoy deseando ver cuando cambien las tornas del arbitraje en España y por algún misterio este pais empiece a respetarse a si mismo y no a los HIJOS DE LA GRAN xxxx que intentan destruirlo y de una vez las ratas salgan de sus despachos camino de Andorra o Gibraltar o yo que se donde... Cuando ese día llegue y a la Farsa no solo no la beneficien sino que la perjudiquen como se merecen por sus insultos y descalificaciones constantes a España, repito cuando ese día llegue entonces les tendriamos que dar la razón por sus quejas, yo no lo haré igualmente pero en el fondo sabré que tendrán razón... Pero que la Farsa LA FARSA!!!!! se queje de la UEFA es para Descojonarse, Ovrebo mediante...Controles Antipoding Ad-Hoc... Y mil cosas mas que ya hemos comentado MILLONES de veces. Ojala y empiecen a tener razón en sus quejas y les den su merecido y algo mas.

5 quirce, día

Buenas, Que poquita memoria tienen algunos. Hace cuatro dias, como quien dice, habia tambien muchos madridistas que veian las manos de Platini, Gaspart, y una interminble lista de personajes afines al barcelonismo que puluan por la federacion española y la uefa en los malos resultados del Madrid. Se recordaba lo de "Sandro, qué mas quieres que té dé" y aquellas declaraciones de Godall cuando dejaba entender que el barsa habia movido los hilos con los arbitros para tener buenas relaciones con ellos y asi sacar tajada... Sigue Villar, siguen los mismos arbitros, supongo que Gaspart y aquellos que se mencionaban hace nada siguen teniendo los mismos cargos en la uefa, pero ahora a nadie le interesa acordarse de como andaban algunos hace poco tiempo.

6 Keyser_S, día

Un whatsapp que circula por ahí, del culerío. Cruces en octavos de Madrid y Barça. Madrid. 2015 Schalke 2014 Schalke 2013 Galatasaray 2012 Appoel Barça 2015 City 2014 City 2013 PSG 2012 Milan. Tirando de memoria, ya veo que un datpo es falso, cuando el Barcelona se la jugó con el Milan, nuestro cruce fue con el MU.Previamente, nos había tocado un grupo con el Dortmund y el City. cuando los fasrsantes se las veían con potencias como el Coppenague futuro del fútbol europeo... (no recuerdo si ese año fue el Copenague, pero sí que sugrupo daba risa). Porque saco ese tema, pues para ilustrar que no es lo mismo las quejas de unos que de otros. La afición culé es victimista intrínsecamente, nunca reconocen una derrota, siempre son expoliados, y curiosamente, son los que más han robado. Los Obrevos y demás tratos de favor a los farsantes son un hecho. Sus constantes lloros, proclamas de una afición de un equipo que es un "exércit desarmat", y que con disciplina militar se comportan. Demasiados años echándonos basura por encima como para ahora comprar que unos y otros somos iguales. No, de eso nada.

7 Keyser_S, día

¿Por qué saco el tema?, en lugar de porque, que como me lea Alekhine la voy a tener...

8 Mojama, día

Quirce, ya sabes que con esto del Villarato no estás solo. Neymar vota Cristiano para el balón de oro... otra vez volveremos a las discusiones sobre el premio de la galleta.

9 josemp, día

La "madriditis" del periodismo del Oasis, que les repunta por el empate... ante el Geta. Muerden, como Luis Suárez, pero muerden en hueso. Menuda Jeta, sí. saludos “Los cinco periodistas “favoritos” de Pablo Iglesias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Glotka, día

¿El City? ¿y que problema hay?, si se ponen farrucos ya se encarga el árbitro de expulsar a uno o dos, o de ignorar penalty tras penalty ¿Que le pregunten al Chelsea? ¡¡¡Obrevoooooo!!! sal que igual te necesitan optra vez.

11 Ilan, día

Puestos a creer semejante sandez, barbaridad o hiperparanoia (a este paso culparán al Madrid del ataque de Septiembre Negro en los JJOO de 1972 o de los boycotts de 1980 y 84), qué cara.jo les importa que sean rivales fáciles o difíciles si ellos tienen el increíble record de perder una final en casa (eso cuando Sevilla era en casa) contra un don nadie y sin convertir ni un patético penalti. Estos de esta sarta de losers llorones hasta donde no digo.

12 sarinero, día

Ayer, sé que lo haces sin mala intención pero tienes una gran habilidad para meterme en rifirafes. Tras decir que soy almerinese el amigo Dhume me suelta en el 68 del hilo anterior: "Siendo, como dice el amigo ayer, almeriense entonces, sarinero, nada que reprochar a tu comentario de ayer". No sé como interpretar este comentario, no quiero volver a equivocarme, me da que tiene algo que ver con repartir hostias pero esperaré una aclaración si DHume tiene a bien ofrecérmela. Pero no voy a pasar por alto el tema pese a que mi comentario de ayer no tenga "nada que reprochar" porque el amigo DHume ha tenico a bien contestarme, si bien es cierto que lo aludí directamente al comparar nuestrso niveles de forofismo.

13 avogadro, día

Evidéntemente al Barça últimamente le perjudican los sorteos, aunque el azar el caprichoso (vamos a recordar los emparejamientos del Real Madrid durante la época gloriosa de la quinta del Buitre y veremos que no se puede tener peor suerte. Lo de las bolitas es muy recurrido. ¿ha habido bolitas en la copa del rey durante estos años? Si creemos en ellas, y sólo sí, desde luego el Barça se puede quejar, pero a lo mejor la culpa no la tiene florentino, sino el ínclito Artur. Se decía que a la UEFA le convenía un equipo que encarnara los valores del Barça (Unicef, cantera, modestia y panfutbolismo), si ahora no tienen nada de eso, y además son el abanderado de una región que quiere la independencia, lo que traería problemas a Francia (patria de Michel, a Reino Unido, a Italia, a Bégica etc, el barça se ha convertido en un club mal visto, por lo que habrá que cargárselo cuanto antes.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Yo no se de que se queja el Barcelona si el City con su caballero Pellegrini siempre se cag.an a la hora de la verdad.

15 DHume, día

Amigo sarinero, es muy fácil de interpretar. En un principio, sabiendo que usted es atlético, creía que se había tomado mi comentario por el lado atlético, por eso yo le replicaba que entendiera que me refería al Almería, aunque también piense que el Atlético emplea esa misma táctica cuando se enfrenta al Real Madrid. Después, el gran ayer, me comenta que es usted almeriense, cosa que yo desconocía, entonces pensé que podría ser también del Almería aparte de atlético y sentirse ofendido por mi comentario donde dejaba a los jugadores almerienses como unos violentos, juicio por otro lado que mantengo, por lo que sobraba en mi post de esta mañana la referencia a su interpretación de mi post.

16 sarinero, día

DHume, para mi es gustoso leerle como a la mayoría de los usuarios aunque no siempre me guste o esté de acuerdo con lo que leo. Le recuerdo el último párrafo de su comentario: “El promedio de tarjetas amarillas/faltas cometidas en el Real Madrid es de juzgado de guardia. Si ese promedio se aplicara a todos los equipos su Atlético de Madrid, entre otros, no acabaría ningún partido, con el agravante de la "intensidad" porque de las cuatro tarjetas recibidas por los madridistas en caso de ser colchoneros ni una les hubiesen mostrado. No puede ser que un equipo que se dedica todo el partido a repartir hostias se lleve las mismas tarjetas amarillas que otro que solo quiere jugar el balón”. Es cierto que en los párrafos anteriores habla del partido del viernes pero en este habla del Atleti y del Madrid por eso yo interpreto erróneamente, por lo que le pido disculpas, que en el tema de las tarjetas se refería a un encuentro entre ellos. Y no es solo chiripa, ya en la primera parte de su párrafo deja entrever lo que piensa de este tema. Y encuentro un poco contradictoras sus opiniones respecto al Atleti. Por un lado, dice que no debería acabar ningún partido según el promedio faltas-tarjetas. Pero ya le he mostrado que ese promedio es de más o menos cinco faltas por cada tarjeta en cada equipo y que las diferencias en los rankings son muy desiguales para el Atleti que está mucho más arriba en el de faltas que en el de tarjetas. Por otro lado, opina que los Jugadores del Atleti son violentos entre paréntesis (“solo con el Madrid”) y más tarde violentos sin más como sus aficionados. Que el Madrid les exija o, incluso, les provoque (que también puede ser) más actitud no quiere decir que de pronto se conviertan en increíbles Hulks…

17 sarinero, día

...Suponiendo que solo somos violentos contra el Madrid me gustaría recordarle durante cuántos años estuvimos sin ganarle. Y a parte de alguna polémica arbitral no recuerdo ni lesionados, ni entradas duras, ni riñas, ni nada antideportivo. Luego vino la final de Copa en la que en la prórroga rompimos la racha. En ella tampoco recuerdo ninguna acción violenta (aparte de la de Cristiano). Y hubo alguna trifulca que otra, aunque no estoy seguro de que fuera en ese partido, en la que el Mono Burgos le soltó aquello de "yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza" a Mourinho, que seguro que estaba tratando de apaciguar la situación. No sé si hubo algún enganchón más lo que sí tengo claro es que no solo se sujetó a Burgos, en el Madrid también los había bastante alterados y no por ello los voy a clasificar de macarras. Lo mismo que tampoco lo hago con Simeone a pesar de su mala actitud con Varane en la final de copa o su salida de madre que le costó ocho partidos de suspensión. No todos los entrenadores tienen un historial inmaculado y Simeone es de sangre caliente y más canchero que macarra. Los enfrentamientos posteriores tampoco han dejado algo reseñable en el ámbito antideportivo. ¿Jugadores violentos en el Atleti de Hoy? pues no veo a ninguno ni por asomo. Y sí, entre los aficionados de mi equipo hay algunos, quiero creer que muy, pero que muy pocos, que son violentos. Pero son violentos no por ser aficionados del Atleti sino por otras motivaciones. Dicho de otro modo: en este caso el huevo, la violencia, es antes que la gallina, el Atleti.

18 Habis, día

Por si queréis saber de dónde viene y de hacer qué el Cruz Azul de México, campeón de la Champions CONCACAF y rival del Madrid en el Mundial de clubes: https://twitter.com/Futbolia/status/544833744465842177 Veo una cierta división en el madridismo entre los que aborrecen los partidos de selecciones pero no les molesta esta pachanga porque quieren engordar la vitrina a toda costa, y los que no se quejan de cuando juega España y desprecian este campeonato.

19 Marcus48, día

Copa de España 2014-2015: Octavos de final. Huesca-Farsa. Real Madrid-Atlético de Madrid. ¡TRAMPA AL MADRID O AL ATLETÍ! Con los mismos argumentos. ¡¡¡¡Llorones!!! ¡A jugar y san seacabó

20 Oncejuli, día

Para los del guasap culé, últimos 5 años de emparejamientos de octavos: RMAD Barça Schalke City Schalke City (notar que el Madrid lo tuvo en la fase de grupos) ManU Milan (ídem que el anterior) CSKA Leverkusen Lyon Arsenal No lo veo yo demasiado desequilibrado como para llamarse a escándalo. Si recuerdo un grupo de la muerte en el que estaba el Madrid, cosa que no ha pasado con los de la esquinita. Pero vamos. Buscando esos datos me he topado con una estadística curiosa en la web de la UEFA, saben quiénes fueron los dos jugadores que mas faltas hicieron en la pasada edición? ¿Adivinan en qué equipo jugaban? Les daré una pista, los dos juegan en uno de los dos equipos que más partidos jugó. Este último dato podría indicar que la diferencia está en el tiempo de juego... Sin embargo, ninguno de los dos aparecen en el top 10 de jugadores con más tarjetas (a igualdad se pondera el número de minutos jugados). Se admiten apuestas.

21 Marcus48, día

#18 Habis. ¿Y cuando era la Farsa quien jugaba estos "partiditos" bien que se ebcargaban los periogolfos de llamarlos "Mundial"? ¡Cuánta desmemoria! o.....¿bajeza intelectual?

22 Ilan, día

Si es que no hace falta comentar más el tema. Es que es tan patéticamente absurdo que si lo hacemos nos ponemos a su nivel. Desde luego el hecho de que un diario deportivo (= panfleto propagandístico) lleve la sospecha a su portada, ni más ni menos, demuestra el nivel de ignorancia y de estupidez de toda esta gente. Luego toda esta patulea de abrazafarolas (la inmensa mayoría de periodistas deportivos) exigen respeto. Dejen de escribir sandeces y quizás entonces se les empezará a respetar.

23 sarinero, día

De nuevo he estado a punto de maliterpretar su comentario. Menos mal que como me cabían dudas no me he dejado llevar. Ahora lo veo claro. Soy tan del Atleti que creía que se refería a eso y no he visto que por ser almeriense, con las lógicas simpatías, sus palabras se prestaban a la ambigúedad.

24 Ilan, día

Y luego están los (periodistas deportivos) madridistas que están diciendo que la eliminatoria contra el Schalke será un paseo, un aperitivo, etc etc. No son más imbéci.les porque no se entrenan. Cómo se nota que la inmensa mayoría, además de ser unos juntaletras, no han competido seriamente en ningún deporte, por eso les sobra prepotencia y les falta humildad. Realmente no sé que hemos hecho para aguantar a esta gente.

25 ocin, día

No se pero de entre Raul Garcia, Gabi y Godin yo sacaria los dos que señalas. Vamos a por el Mudialito. Hala Madrid y nada mas

26 cubano66, día

Gabi y sus 85000 euros. Me cai bien el chico pero desde entonces lo veo diferente.

27 cubano66, día

Robin Hood jamas tuvo 85000. Como han cambiado los tiempos.

28 cubano66, día

Cualquier dia nos enteramos que Donald Trump vivia en el bosque de Sherwood.

29 DHume, día

Amigo sarinero, me temo que no nos vamos a poner de acuerdo. A usted le parece propio de forofos denunciar un intento de robo con los tres puntos en el casillero. En mi modesta opinión ser forofo es ..."Lo mismo que tampoco lo hago con Simeone a pesar de su mala actitud con Varane en la final de copa o su salida de madre que le costó ocho partidos de suspensión. No todos los entrenadores tienen un historial inmaculado y Simeone es de sangre caliente y más canchero que macarra"... Es curioso porque tengo dos compañeros en el trabajo, atléticos para mas señas, que durante la eliminatoria de Copa de la temporada pasada me decían lo mismo que usted, se lo juro por mis niños. Insistían en que Pepe era violento y Costa y Raúl García eran cancheros, utilizando sus mismas palabras. De hecho, en esa eliminatoria y sobre todo en el Bernabéu, el Real Madrid le aplicó a su equipo el cancherismo en sus dos formatos, vía oral y vía rectal, prescritas por el doctor Álvaro Arbeloa y usted sabe al igual que yo que el papel de Álvaro Arbeloa no fue denominado de canchero precisamente. Según el principio que lo rige todo y todo lo gobierna el madridista tiene que llevar hándicap por el hecho de serlo, por eso querían empurar al Real Madrid por unos cánticos de la misma forma que absuelven a Atlético y Deportivo por un muerto. Yo veo así el tema y como decían los ultras gaditanos del Cádiz, cántico que se ha copiado en todos los campos de fútbol..."y el resultado me da igual".

30 AJO, día

El mundialito es una pachanga para llegar a una final : Europa-América del Sur. Lo que era la copa Intercontinental pero con mas equipos, para que haya mas gente de la Fifa chupando. Ahí está Villar, escaqueado del tema violencia, que no va con él por lo visto, y pasando una semanita entre masajes y cenas.

31 Morgoth, día

Parece que los chavales del perioflautismo de Barcelona se olvidan de los años en los que su equipo, comandado por Guardiola, disputaba las fases de grupos frente a equipos que en España difícilmente hubieran pasado de media tabla en segunda y, siempre, siempre, les tocaba el más fácil de los clasificados en octavos. Además, no sé de qué se quejan. El City, más en concreto su entrenador, no sabe competir cuando de verdad hace falta. Y, si las cosas se ponen feas, siempre pueden pitarles a favor un penalti dos metros fuera del área, que perder ciertas costumbres no es sano. #17 Sarinero Luego vino la final de Copa en la que en la prórroga rompimos la racha. En ella tampoco recuerdo ninguna acción violenta (aparte de la de Cristiano). No recuerdo a qué acción de Cristiano se refiere, pero si estamos hablando de la final de Copa del Rey, permítame decirle que está usted muy equivocado. Tan pocas acciones violentas recuerda usted que ha olvidado, que de haber un árbitro honrado en ese partido, el Atleti se va al descanso con 7 jugadores. Sin embargo, el que acabó con un jugador menos fue el Madrid. Mire, yo no sé si los jugadores del Atleti son violentos per se, pero si sé, y lo veo semana tras semana, que practican un juego excesivamente duro y, en muchísimas ocasiones, violento. Y que si no tuvieran bula no acababan ni un partido con 11.

32 cnn, día

Yo creo que el Mono y el Cholo les dicen a sus jugadores: Vamos muchachos a jugar con el Corazon pero siempre de forma limpia. Vayan al balon solamente. No queremos violencia. Debemos respetar al contrario, asi como nosotros lo hicimos en nuestra epoca de jugadores. Somos los mejores y tambien los mas limpios!!! Lo importante es competir!!!!

33 cnn, día

Julen dice que no le gusta mucho eso de enfrentarse a un jugador "canchero". Que puede ser nocivo para la salud.

34 ocin, día

Pues yo creo que lo de Cristiano en aquella final de Copa, fue mas o menos como sigue: Control de Cris en la linea de medio campo y entrada por detras de Gabi a la altura de la rodilla , a resultas de la cual, Cris vuela y en la caida le da con la bota en la cara. Resultado final Cris a la futa calle y Gabi de rositas.......vamos como casi siempre

35 Javi75, día

Mire, Sarinero, si aquí algunos seguirán bajo los efectos del pensamiento mágico que se repiten con frecuencia el llanto y crujir de dientes por la derrota del Madrid ante el Barça la Liga pasada (3-4) en el Bernabéu. A mí, viendo el partido, me parecieron penalti los tres que se pitaron, hasta que la tecnología de imagen nos permitió comprobar que la falta a Cristiano se produjo fuera del área. Ante eso la explicación lógica es: “el árbitro no ve la jugada como la vemos en televisión y aparentemente es penalti, por eso lo pita”. Pero algunos dicen que el trencilla favorece al Madrid porque sibilinamente se prepara para pitarle dos (o más) penaltis en contra minutos más tarde. Es decir el árbitro sabía, SABÍA, que se iban a producir jugadas supuestamente polémicas en el área madridista y que eso le permitiría robar alevosamente a los merengues. ¡Ahí queda eso!.

36 varg, día

Por qué recordar cuando podemos revivirlo? https://www.youtube.com/watch?v=cfYTgJkygdk Me gusta la caída en tres pasos de Robin Hood cuando le rozan la cara. En vez de caerse hacia atrás, como sería lo normal, primero se coloca y luego se lanza a la piscina como si hubiese una prima (a terceros) en el fondo. Precioso.

37 ayer, día

Una chanza mía revoltosa, sari. Bien sé por tu trayectoria q no por ser de la tierra ibas a ver lo q no es o no ver lo q es, el pasado viernes, digo. De hecho hoy mismo te has referido a esa posible roja a Cris, síntoma de tu futbolera honradez. Hasta un malaje entró el otro día a chotearse de ti por tu antimadridismo, según él, tan tibio. Y no es la primera vez q tratan de radicalizar a un buen atlético acudiendo al expediente de tacharlo de lacayo o comparsa blanca. Me refiero a mi compadre capi. Así las gastan. Te confieso por otra parte -pero ya lo has notado- q me he radicalizado bastante. ¡Cómo mantener calma y formas con gente q te aplastaría si pudiera, literalmente, q anda haciendo listas de profesionales enemigos, proclamando q no reconoce el poder del Estado ni la soberanía de la nación, q va a romper esta sean cuales sean las consecuencias, q va a jugar luego la liga de España pq le da la gana, y q acusa al RM de corromper hasta las competiciones europeas por el largo brazo de su presidente y de la derecha españolaza en el poder!

38 Javi75, día

(Termino) Luego, claro, como digas que las caídas en el área de Neymar e Iniesta son penalti te conviertes en un proscrito. Faltaría más. Al margen de lo que cada uno piense sobre la primera, la tesis de que el brasileño se tiró me parece muy endeble por lo siguiente: 1. – Neymar se presenta solo ante el portero, ya que corre por delante del defensa. Probabilidad de gol: en mi opinión un 80%. En ese caso mérito para él, sobre todo por marcar en un partido tan importante. 2.- Si decide tirarse al suelo puede pasar: 2.1.- Que el árbitro no pique y no solo no pite penalti sino que le saque una amarilla por simular. 2.2.- Que pite penalti, que tirará el especialista del equipo (Messi) quien se llevará en todo caso el mérito del gol. 2.3.- Que se falle el penalti (no sería la primera vez). Bien, pues si se tratara de un problema de teoría de la decisión la opción elegida sería la 1 sin la menor duda, pero no se preocupe que para los fanáticos no hay lugar a discusión: piscinazo. Y respecto a la de Iniesta, yo veo que entre los dos jugadores blancos lo derriban cuando se escapaba dentro del área: penalti. No obstante, puedo estar equivocado, los fanáticos no: ellos nunca se equivocan

39 sarinero, día

DHume. Sé que no nos vamos a poner de acuerdo pero como se ha unido al debate Morgoth Ocin y Varg voy a decir algo más sobre el tema. Pero antes de que se me olvide tengo que decirle que no se puede sancionar al Atleti o Deportivo por lo que ocurrió fuera del campo tres horas antes del partido a no ser que la quedada la hubieran organizado ellos. No creo ni por asomo que el atlético sea violento, jamás sería de un equipo que lo fuera. Y critico actitudes que no solo no señalan el camino sino que te pierden. Simeone ha sido hasta ahora más que correcto en sus declaraciones y su actitud en el campo no me parece macarra fuera de esas dos que he señalado. Lo único que veo que le pueda hacer diferente a otros entrenadores es la pasión con que busca el aliento de la grada, evidentemente me refiero a entrenadores que como él son muy pasionales, tipo Mourinho, Caparrós o Emery por citar algunos, no del tipo Ancelotti o Del Bosque...

40 DHume, día

El problema, Javi75, es que, como se ha demostrado innumerables veces, ese mismo árbitro en el Nou Camp se desentendió de un empujón 700 veces mayor de Mascherano a Cristiano. Por no decirle que el penalti contra el Celta no llevaba regalo en forma de expulsión como si se hizo con Sergio Ramos en el penalti de Neymar. El problema reside, como hemos comentado esta mañana, en los distintos raseros de UN MISMO ÁRBITRO. No caben errores humanos porque no es un error de apreciación si no de decisión. El mismo árbitro deja que se lance una falta (a favor del FCB) en el minuto 49 de la primera parte cuando había dado 2 minutos de prolongación con resultado de gol para el Barcelona, y ese mismo árbitro, una hora mas tarde, pita el final 20 segundos antes, dejando el RM de lanzar una falta que de ser gol le clasificaba, del tiempo que había sido mostrado como añadido (3 minutos, es decir pitó el final en el 47:40). Es el mismo árbitro, es la misma situación pero NO ES LA MISMA DECISIÓN. Esto por si solo sería para echarse una risas...el problema (para el RM) es la contumacia con la que se producen situaciones similares y no solo con el FCB.

41 sarinero, día

...En la final de copa del Atleti-Madrid no hubo en el juego más acción violenta que la de Cristiano soltando la pierna a la altura de la cara de Gabi, pero no por eso (o por su rifirrafe con Godín) considero a Cristiano un jugador violento. Como tampoco considero que Pepe o Arbeloa lo sean a pesar de que acciones puntuales suyas puedan considerarse violentas. Otra cosa es jugadores como Goicoetxea, Míchel Salgado o Javi Navarro que lastimaron seriamente a otros jugadores con plena conciencia de lo que estaban haciendo. Y no creo que en aquella final el Atleti tuviera más actitud (o fuera más intenso, como se dice ahora) de la que tuvo el Madrid de Mou en la final que le ganó al Barsa , o en el partido de ida de la eliminatoria de la temporada pasada. No creo que sea de forofos denunciar un robo o intento de robo lo que digo que me parece demasiado forofismo es que todo sea robo o intento de robo, por eso es por lo que definí esa actitud de victimista; la misma que tienen algunos porque una vez Guruceta pitó en contra del Barsa un penalti un metro fuera del área y desde entonces el equipo beneficiado fue el equipo de Franco, o porque tras un error arbitral que beneficie al Madrid se cante aquello de “así, así, así gana…”. Esto, lo mismo que definir el juego del Atleti como violento me parece un topicazo tan grande como “el fútbol es fútbol” del gran Boskov propio de forofos demasiado forofos.

42 dmolina, día

30 AJO. Dices: (...) Ahí está Villar, escaqueado del tema violencia (...) y tendrías que haber añadido: " y del tema compra de partidos". No ha habido en años un momento mas impropio para escaquearse, pero este chorizo que tenemos al frente de la Federación de Fútbol es inasequible al desaliento como se decía antes.

43 sarinero, día

Varg, lo que hace Gabi me parece casi tan deprolable como lo que hace Cristiano. Fingir es de lo que menos me gusta del fútbol, habría que acabar con ello como fuese porque ya está totalmente extendido. El que finge sabe perfectamente que el árbitro casi nunca lo va a sancionar (a no ser que se finja un penalti) y se aprovechan de ello. Y esto no se puede decir que sea porque están a mil pulsaciones, es simplemente mala actitud.

44 bolsonxx, día

Javi, spar, lurri, quieres ir de manipulador pero te quedas en un pobre tontico. Si supieras las risas que nos echamos a tu costa igual te lo pensabas antes de soltar tus diarreas verbales. Pero por favor, no decaigas en tu empeño y continúa educándonos y mostrándonos la verdad.

45 Kluge, día

Hace bien, Juanma, en señala la suerte que ha tenido el Barcelona al verse emparejado con el Manchester City. Sobre todo habida cuenta del historial del Schalke 04 en Champions. ;)

46 dmolina, día

43 Sarinero. Hablando de fingir, ¿este Gabi que mencionas no es uno que fingió que no cobraba en un partido Zaragoza-Levante? Aunque no tengo muy claro si lo que fingió es que cobraba pero no cobraba o que no cobraba pero cobraba. ¿O fingió que pagab? ¡Qué lío me estoy formando!

47 cubano66, día

Si, ese mismo, el Robin Hood de los 85000 euros. Estoy tratando de unirme a esa banda de desposeidos pero me resulta imposible.

48 sarinero, día

Dmolina, al igual que usted no sé que hizo o dejó de hacer Gabi. Al parecer Agapito le pidió que ingresara un dinero para después devolvérselo y que el consultó con su abogado o representante si eso repercutiría en su declaración de hacienda. Si en el algún momento está involucrado conscientemente en el tema de la compraventa del partido que pague por ello, yo no estaré a la salida del juzagado ni en ningún otro sitio para aplaudirlo o para justificarlo.

49 panyvino, día

Pues yo lo tengo muy, pero que muy claro: El penalti a Cristiano Ronaldo ante el Celta. Penalti clarísimo. El Penalti a uno del Almeria: NO FUE PENALTI. Intento de robo del árbitro. El penalti a favor del Madrid no pitado Penalti clarísimo, con premeditación y alevosía. Tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo, Tarjeta injusta, para aumentar la estadística groseramente, prevaricación del árbitro. Tarjeta mostrada a Marcelo por penalti inexistente, prevaricación del árbitro, que aumenta groseramente la estadística de tarjetas amarillas. Y no sigo que me canso, así que las estadísticas están podridas desde su nacimiento. Y si no... ¡¡¡DEMUÉSTRAMELO!!! Y de aquí no me baja nadie que me venga a decir lo contrario, llámese como se llame el nick que venga aquí a llevar la contraria porque le encanta venir aquí (como dijo aquél) a lo que vienen. ¡¡¡Hala Madrid!!!

50 panyvino, día

De lo que hay que hablar es del Robin Hood afincado en el equipo del pueblo, imputado por corrupción. De esto no se habla lo suficiente, porque el 95% de los periodistas patrios ya sabemos que bufanda se ponen en las redacciones y con qué pijamas de colorines a rayas duermen. 85.000 euritos de verguenza y dando clases de juego limpio y honradez. ¿Cuantas tarjetas amarillas para tal acción? ¿Y cuantas rojas?

51 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid: 1 Casillas; 3 Pepe; 4 Ramos; 7 Cristiano Ronaldo; 8 Kroos; 9 Benzema; 11 Bale; 12 Marcelo; 15 Carvajal; 23 Isco; 24 Illarra.

52 cnn, día

No son violentos; son intensos. Los 2 muertos son de aficionados de otro clus.

53 panyvino, día

Un penalti al limbo. http://www.rtve.es/alacarta/videos/supercopa-de-espana/mano-mario-suarez-tiro-carvajal-supercopa-espana/2718115/ ¡Si es que siempre favorecen al Madrid, joer!

54 sarinero, día

No voy a ir tan lejos como Varg (aunque si hay motivo, adelante) en su 2 pero sí que me gustaría que Antiviolencia actuase en esto del periochuflismo patrio porque no se deberían proclamar (proclamas suelen ser) opiniones que induzcan una falsa polémica que pueda dar a lugar a discusiones que acaben mal. Y no pueden escudarse en el nivel de ignorancia y estupidez que suelen desplegar como apunta Ilan para darse cuenta de que esas proclamas pueden perturbar más de lo aconsejable. Alguien debería poner algo de cordura. No todos son tan ignorantes, ni tan estúpidos. No puede valer todo para vender periódicos. Si quieren ser sectarios hasta cargarse la verdad que lo sean, pero que no sobrepasen límites que deberían tener perfectamente claros. Juanma, ¿en serio que te parece más sencillo el City que el Shalke? Tal y como lo expresas parece que sí pues te atreves a vaticinar sobre su futuro. Pero creo que estás de chufla, no puede ser más sencillo el actual campeón de la Premier que el cuarto de la liga alemana al que el Madrid ya apalizó la temporada pasada. Y recuerda que el Manchester aunque en alguna ocasión no pasara la fase de grupos, en ella puso en serias dificultades al Madrid en sus enfrentamientos directos. Y lo que dices de palmarés paupérrimo en Copa de Europa, todos los equipos lo tuvieron al menos hasta la sexta edición ya que como muy bien sabes tu Madrid ganó las cinco primeras. Alguna vez tiene que ser la primera y si el City en la línea de los últimos años puede que la consiga muy pronto.

55 sarinero, día

Sr. panyvino, yo no pretendo demostrale nada a nadie, en todo caso mostrar. Esto es fútbol y cada uno maneja mil y una opiniones, unas respetables, otras no tanto y otras directamente despreciables. Yo sé muy bien a qué vengo aquí (no precisamente a llevar la contraria), lo que no sé es a qué viene usted. P.D. Ya salió el tema de los dos muertos y no podía ser por parte de otro que de mi venezolano favorito.

56 sarinero, día

Suerte en el partido.

57 sarinero, día

Jope, si antes lo digo antes marca el Madrid.

58 varg, día

No me parecía haber ido lejos en mi #2, don sarinero. Aquí nos hemos acostumbrado a que a uno, en este caso el Madrid en la persona de Kim Jong Flo, se le imputen actos que en muchos casos podrían ser considerados delito, sin que el interfecto haga nada. No entro ya en los menosprecios constantes porque eso es más difícil de valorar en términos jurídicos. Creo que en las obligaciones de un presidente también está defender la integridad moral del club. Asistir impasible a que día sí y día también se injurie a la entidad de las maneras más imaginativas posibles no me parece que sea cumplir con esas obligaciones, la verdad.

59 Mojama, día

Sarinero, yo aún sigo alucinando sobre cómo se puede criticar a este Atlético como violento y defender al primer Madrid de Mourinho como intenso. Yo, como Juanma, defiendo a los dos. Bueno, sí, Mourinho es más guapo, lo admito. De todas formas los datos sobre faltas cometidas, recibidas y tarjetas son irrelevantes, lo relevante es que un par de descerebrados que tal vez llevaran camistas del Atleti tiraron a otro descerebrado al río como dice cnn en su elegante y ponderado #52.

60 panyvino, día

Bien pagaba la intensidad el Madrid de Mourinho contra el Farsa. Tarjetas amarillas a tutiplén y expulsiones a tutiplén, también. Denostados por todos los periodistas patrios, fútbol rácano, pobre, prehistórico y sin posesión que era lo que daba valor al fútbol. Al equipo del pueblo, tarjetas pocas para las que se merecen, expulsiones ninguna para las que se merecen y todos, toditos, todos los periodistas patrios alabando hasta la nausea la intensidad y la poca posesión con el fin de ser efectivos pese al fútbol rácano pero efectivo. Igualico, igualico que el trato dado al Madrid. Yo diría que IGUALICO TOTAL. ¡¡Por los cuejones!!

61 cnn, día

A Mou tambien lo aplaudian al entrar en la sala para una rueda de prensa despues de haber intentado agredir a un jugador del equipo contrario? No sabia yo.

62 sarinero, día

Pero varg, se imagina usted lo que sería un Madrid con tres o cuatro frentes judiciales abiertos. Un sinvivir. Que los temas judiciales por desgracia no se solucionan en España ni en una semana ni en un mes. Quizás la compensación no estaría por encima del daño: que el Madrid seguría teniendo los mismos enemigos aunque el juez le diese la razón al cabo de dos años. Y que Bale ya ha demostrado lo herniado que está y nadie con dos dedos de luces se cree lo de la llamada de Florentino o la influencia de Butragueño en el sorteo. P.D. a mrsambo se le ha olvidado comentar el reestreno durante el período navideño de "El regreso del Santo".

63 pama, día

Ni bolas, ni paños calientes. Buen partido del Madrid. En can Farsa están de los nervios.

64 sarinero, día

Pese al resultado, no me parece mal equipo el Cruz Azul. Y el partido me está gustando, pero como en los últimos a partir del tercer gol del Madrid pierdo bastante interés, ya solo me inquieta si Cristiano marcará. Lástima que no pudiera ajustar ese fantástico remate de rabona, hasta hubría gritado el gol. P.D. A Mou le colocaron una pancarta en el fondo sur del Bernabeu que rezaba: "Tu dedo nos señala el camino".

65 titoimg, día

#63 pama Te refieres al partido de hoy? Hombre sí, pero es abusar y quitarles la merienda en el recreo a los pobres mejicanos :D Partido partido, el que han jugado Valencia y Rayo en Mestalla, madre mía qué espectáculo.

66 titoimg, día

Para mí, la peor noticia es el partido de Illarra. No aprovecha sus oportunidades.

67 pama, día

En cualquier caso, buen partido.

68 TEKKEN, día

Sr. Quirce, y respondiendo a su comentario número 5... Es que lo de "¿Qué más quieres que te dé Sandro?" se dijo. Y el propio exvicepresidente del Barcelona, el que ocupara el cargo en la época, dijo esto por televisión: "con Laporta los árbitros nos trataban mejor". http://www.mediavida.com/foro/noticias-deportes/godallexdirectivo-barcaadmite-villarato-442998 http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-03-09/con-laporta-los-arbitros-nos-trataban-mejor-1276452501/ http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3807627/03/12/Godall-segundo-de-Laporta-La-buena-relacion-con-la-RFEF-y-los-arbitros-nos-ayudo.html#.Kku8LpHFv37bSnk Pero claro, usted me dirá que este individuo dice lo que dice porque ya no trabaja en el Barcelona e intentaba perjudicar a la actual directiva... ¡Si es que yo tengo unas cosas también! ¡Pues claro que es eso!

69 ayer, día

Qué relajante es esto. Me lo he pasado bomba. El árbitro ha hecho su trabajo, q, en este torneo berberisco, es claro q no incluye aprovechar toda ocasión e inventarse otras tantas para hacer méritos sodomizando al RM. Me ha encantado el público madridista del lugar y sobre todo el aliento a Cris, el pasador del Atlas. Esto es vida...

70 panyvino, día

¿Y el penalti, qué? ¿Ha sido penalti? A ver qué dicen los imparciales de toda imparcialidad habida y por haber.

71 ayer, día

No me tenses, pani. Me ha parecido q sí. Y nos ha dado todas las faltas q nos han hecho.

72 panyvino, día

No me quejo del árbitro, ayer, a mí no me lo ha parecido, porque no hay ni empujón ni agarrón, (no he visto si le ha dado con el pie) hay pasamano, pero si es penalti, entonces no hay que quejarse de aquél del Celta. Hoy nuestro Cristiano en tierras del infiel no ha metido gol, que bien que se lo ha merecido, pero ha dejado dos a sus amigos, unos que aprendan a centrar y otros que aprendan a dar un pase al que está en mejor disposición de marcar. Hoy yo creo que sólo le ha faltado meter esa rabona y la ocasión del primer minuto para convertir a todo el Islam al Cristianismo: https://vine.co/v/Og5BOanMDEe https://vine.co/v/Og5KX7IQgWB

73 panyvino, día

Tebas, ¿en qué campo le damos el homenaje? Victoria 21 y nuevo récord: equipo español más goleador Sigue la racha y, además, ha marcado 176 goles en 2014; el Barcelona hizo 175 en 2012. Podrá ampliar la cifra en la final del Mundial de Clubes.

74 sarinero, día

Querido ayer, no hace falta que te tensen, vas cual caballero andante lanza en ristre dispuesto a salvar el honor y la honra de tu doncella el Real Madrid. Respecto al penalty, panyvino, ya que lo pregunta le diré (no por ser imparcial sino por tratar de serlo) que en vivo me pareció bastante claro pero en la repetición no me parece que sea. Le pone la mano en el hombre y se deja caer, puede que tropiece con el defensa pero por la forma de caer se ve claramente que es un piscinazo. Pero el árbitro no vio la repetición.

75 panyvino, día

Don Quijote ayer. Sarinero, muy razonable su comentario. Si un penalti así te lo pitan en contra, pues no hay mas que jo.derse. Si un penalti así te lo pitan a favor, pues que se jo.da el otro. Y no hay más. Así es el fútbol. Luego nosotros nos tiraremos días discutiendo si era o no era, o si el arbitro nos quiso jo.der o nos quiso hacer el amor.

76 ayer, día

Bueno, sari, no está mala lo de la lanza en ristre del caballero andante. Nada, pani, penal o no, yo firmaba por chifles como este en liga.

77 sarinero, día

El Barsa ha querido vengar en el partido la decapitación de los nobles aragoneses a manos de Ramiro II en La leyenda de las campanas de Huesca. ¡Qué manera de ensañarse! No he visto el partido y supongo que se habrán dejado llevar, pero qué iban a hacer: ¿no chutar a puerta?

78 Shuarma2, día

Cuando tenga tiempo me meteré en las discusiones que por aquí hay. Que ahora empiezo a saber cosas del supuesto Topor (besaría las baldosas que pisa si yo fuese aficionado del Madrid), de Ramos (idem), de Cristiano (idem de idem), de Neymar (ojito a lo que pasará), de Messi (en dos años fuera del Barça), etc, etc, etc... Me siento un François Gallardo, pero sin pedir que me lo desmientan... Ya iré soltando perlas en modo Mikki, pero con más nivel de acierto, ya lo vereis... Mikki, te queremos!!

79 ziasi, día

Casillas se reivindica por parar un penalty. Penalty tirado donde lo paran los porteros. Casillas es a la porteria lo que Kaka al campo. El Kaka acabado, era capaz de generar jugadas de gol, incluso era capaz de marcar golazos. Golazos solamente al alcance de unos pocos privilegiados, pero Kaka estaba acabado, lo sabía todo el mundo, Kaka incluido. Casillas, como portero,esta acabado.

80 Shuarma2, día

Me voy a la epoca de donde surgio el apelativo Topor, no a sus aptitudes como jugador

81 dmolina, día

Efectivamente se puede ser un buen portero (para mí no lo es) y un pésimo capitán y compañero.

82 Mojama, día

Hombre, panyvino, #60, entonces ¿qué se critica? yo creía que era el juego del Atleti y por eso salí a defenderlo (como hice con Mou en su día) pero si se critica a árbitros o trato de la prensa ahí ya no me meto. La única crítica a Mourinho que no se puede hacer a Simeone, es que con el equipo con más recursos del mundo se podía hacer algo más que jugar intenso (o de otra forma, que la exigencia del Madrid era ganar y jugar bien porque es el Madrid).

83 DHume, día

Buenos días. Mojama, el Real Madrid de Mourinho jugaba muy bien muchísimos partidos. No se consiguen 100 puntos y 121 goles jugando mal, por ejemplo. Sin rebuscar mucho te digo 70 partidos de la era Mou donde el RM jugó muchísimo mejor que el partido de ayer. No recuerdo yo que los equipos a los que se enfrentaba el RM de D. José Mourinho dijeran que el equipo blanco iba al límite del reglamento, el único que se quejaba era el Barcelona. En el caso colchonero son todos los equipos. Comparar la dureza de un partido medio entre el RM del portugués y el Atlético del Cholo es como comparar la agresividad de Caperucita Roja y Hannibal Lecter.

84 manuel82, día

Ayer de madrugada vi un rato el programa de pedrerol y estaban hablando de la narración de la rabona de Cristiano que hizo el locutor (mexicano creo) del canal fox sport (donde creo que pudieron ver el partido los blogueros que andan por Estados unidos). Resulta que el personaje, que pedrerol se encargó de adular previamente diciendo que era una institución en el periodismos deportivo mundial, en la jugada de la rabona llamó payaso a Ronaldo varias veces. El tipo se retractó de la palabra empleada pero no de la "idea" y dijo que era un "agrandado" y que esa rabona no era un recurso sino una chulería, todo mientras asentía la bancada culé del chiringuito (nunca hubo mejor nombre para un programa de "deportes"). El tío se justificaba diciendo que ese balón tuvo que ser rematado con la izquierda. Yo para mis adentros pensé que toda rabona por naturaleza implica cambiar de pierna natural para jugar el balón, es decir que para este elemento y muchos otros, la rabona debe ser desterrada del fútbol (mientras la haga Ronaldo se entiende). Todos sabemos que si el balón entra el bocachancla de la fox no hubiera insultado a Ronaldo varias veces, pero aqui lo importante es conocer hasta donde son capaces de llegar algunos con tal de machacar al Madrid y a su principal estrella, que pulverizando records.

85 albertri, día

Al hilo de los colores de los periodistas patrios que tengo que aguantar en radios, televisiones, prensa etc etc etc etc etc Ayer estaba viendo el partido del Madrid cuando de repente suelta el comentarista a uno de sus colaboradores (por favor si alguien sabe el nombre que me lo diga creo que fue el que hizo la entrevista a Ancelotti) ¿Pepito Que te parece el Cruz Azul? Un club de muy bajo nivel esperemos que el San Lorenzo le plante cara al Real Madrid (o algo muy parecido) .... Silencio Incomodo del resto de comentaristas... Lo se porque espere a ver que decia el comentarista principal (si alguien sabe el nombre que me ilustre please) Y luego se oye... Por el bien del futbol y del espectáculo ojala el San Lorenzo sea mas rival para el Real Madrid por el bien del espectáculo... Espectáculo???? MIS COJOXXX porque este hijo de mil padres quiere que pierda el Madrid como el 99% de los peridistas que pululan por las televisiones radios y redacciones. ¿Cuantos comentarios como ese en contra del equipo de los apandadores/estafadores? tic tac tic tac

86 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. ¿Se imaginan ustedes a Undiano Ojo de Aguila pitanto dos penaltis en el Nou Camp y expulsando a Mascherano...y todo ello en un solo partido? Pues yo tampoco. Eso hubiera dado lugar a la tercera guerra mundial, como poco. Undiano, llegado el caso, hubiera ocupado el puesto del difunto Guruceta en el podium de espectros del culeríonacionalista. Probablemente hubiera tenido que retirarse del arbitraje y dedicarse a la cria caballar. Todos sabemos, se quiera reconocer o no, cuál hubiera sido la reacción del régimen culenacionalista en el supuesto anterior. Y el álbitro, en general, y Undiano Ojo de Águila, en particular, también lo saben. Eso no es villarato, pero sí un añadido en la pelea que mantiene el Madrid, un simple club de fútbol, contra todo un régimen (político, mediático y deportivo). Yo soy uno de los del villarato. Y cada día que pasa más. Y los peítos de monja, en forma de favorcillos arbitrales, de la actualidad no me van a hacer cambiar de idea. Y lo repetiré una vez más: el villarato es un régimen a mayor gloria y provecho del sujeto que le da nombre. Ayudará a quien le ayude y perjudicará a quien le perjudique. Irá sumando y restando apoyos en función de sus intereses particularísimos. Está basado en unas reglas de votaciones que hubieran hecho las delicias de Idi Amín. Lleva 26 años en el cargo. Por sí mismo, sin más datos, conociendo solo las reglas que regulan las votaciones y el extenso período de tiempo que lleva apoltronado debería dar qué pensar a todos aquellos que no se dedican a la caza nocturna del gamusino. Para mí el villarato es tan real como el recontravillarato. Hablando de recontravillarato. Estoy esperando las regañinas y soflamas hacía los periódicos del régimen y hacía a alguno de sus enviados especiales a la capital (en concreto a ese que se lava poco y se peina menos) por sus quejas y lloros. Conste que están en su derecho. El quejío y el llanto lo inventaron ellos.

87 manuel82, día

Albertri: Los comentaristas de ayer eran los graciosos de cuatro, Manu carroña en company. Hubo otra intervención del carroña maravillosa. Contaba que por lo visto Casillas dijo algo así que este año tenían la posibilidad de levantar tres títulos lo cual le hacía muy feliz y bla bla bla. ¡Al loro la coletilla de Carroña que vino después! Algo así: "Esto lo ha dicho Iker seguramente mandando un recadito a otros que necesitaron 3 años para levantar 3 títulos" Totalmente gratuito. Sin venir a cuento. Tal cual. Encima sin atreverse a decir el nombre de Mourinho como cobarde que es. Lo más gracioso es que el tío lo decía como si Casillas fuera totalmente ajeno a los 3 años de Mourinho. Como si los fracasos de la era Mourinho Real Madrid fueran exclusivamente de Mourinho. No pueden vivir sin acordarse de él. Son una hez.

88 albertri, día

Y ahora que hablo de estafadores. Que la Farsa se queje de la UEFA diciendo que le están perjudicando en un sorteo es como poco para flipar. Esta gente ha perdido el norte, la UEFA si te quiere jodxxte te nombra un colegiado tipo Ovrebo te joxx robandote el partido en tu casa delante de tu familia y luego te sanciona por quejarte. Cuando haya un Ovrebo en el Camp Nou un par o tres años seguidos, entonces podrán quejarse, pero quejarse porque les toque el City EL CITY!!!!!!! en un sorteo pues sinceramente NO 5 puntos señores 5 puntos... Lo que le pasa a la Farsa es que ha sido el niño mimado en España durante 20 años (Desde Tenerife) y en la UEFA desde que hizo de Judas del G14 y lo reventó por dentro traicionando al resto de clubes. Pero creo (no se si es DESEO o convencimiento) que esa epoca de MIERXX está pasando desde que la Farsa está judicializada y politizada. Eso le va a pasar factura. Eso es lo que temen ellos lo saben, SABEN que la han cagado y estan esperando el golpe por eso chillan cada vez que sienten aire cerca de la oreja como si les estuvieran matando. Saben que lo han hecho Fatal que les va a caer un palo y de los gordos y están NERVIOSOS. Paciencia tengo confianza en este regimen podrido de corruptos UEFA/RFEF porque la Farsa ha hecho cosas que va contra su """"buena""""" imagen ha hecho ruido y eso como en las buenas peliculas de mafiosos acaba mal... Os acordais de Casino la pelicula cuando a Joe Pesci le recuerdan que se pude robar (en el Casino) pero no en la calle ya que eso hace ruido y espanta a los cliente del casino... Pues eso es lo que ha hecho la Farsa hacer que los políticos (españoles y de otros sitios) miren al futbol ya que hay gente que está observando y deseando hacer lo mismo que la Farsa usar el futbol como herramienta política y eso no les gusta a la UEFA/RFEF/poder y se lo haran pagar... AL TIEMPO

89 albertri, día

Esa es mi opinión hay muchos intereses regionales en Europa deseando usar el futbol como plataforma política, ya que las Televisiones, Radios y Prensa están muy controladas impidiendo que esas "inquietudes" puedan generar peso político y ganar una masa crítica que les de la inercia necesaria para empezar su camino. Por poner un ejemplo local imaginaos un Tenerife con pancartas no al Petroleo o un Valencia con pancartas de Si al trasvase del Ebro o cosas así... La Farsa lo ha hecho, se ha significado politicamente en contra de los intereses de España (y de la UE) y si no les dan un capón de los gordos y les crujen para 5-10 años, la UEFA y la UE van a tener 15 o 20 Farsas en todas las Ligas europeas reclamando los derechos del oprimido pueblo xxxxxxx (rellenar al gusto) o reclamando que no quiten las subvenciones a la cria de la cochinilla Eso es lo que debería pasar si imperase la lógica en la UEFA/RFEF pero claro la lógica y Villar, la lógica y Platini... aunque creo (he leido) que el ejem ejem (carraspeo político) les ha llegado ya, son lentos pero seguros esa es mi esperanza que son como un portaaviones que tarda en girar un tiempo no se puede ir a favor de la Farsa duarnte lustros y luego en contra cinco minutos mas tarde. Yo soy de los que creo que les van a dar y DURO, veremos...

90 erzuru, día

Sigo con el 86 anterior. Existen infinidad de indicios que demuestran la existencia del villarato. El último de ellos es el feo asunto de la violencia macarril a orillas del Manzanares. Este feo asunto ya le ha costado el puesto de trabajo a más de uno y, seguramente, con razón. Tarde y mal, se reunieron casi todas las autoridades con algo de competencia en el tema para intentar aportar soluciones o proponer medidas. Ni qué decir que uno de estas autoridades es el Presidente de la Real Federación Española del Fúrbol y los Albitros. Cuando ocurrieron los hechos no se sabe muy bien donde estaba. Estuviera donde estuviera, el caso es que el tipo tardó varios días en aparecer. No dijo ni pío, quizás fuera lo mejor. Se pactó una reunión para dar formalidad a las medidas acordadas pero dicha reunión no se pudo celebrar porque el tipo volvió a desaparecer. Todo lo anterior con un muerto. Y ahí está, con dos cojones, más chulo que nadie. Me reuno con quien quiero, cuando quiero y como a mí me salga de los cojones. Este es el mensaje. No voy a decir lo que le hubiera pasado al responsable de lo anterior en cualquier país del mundo, incluyendo la República de Burundi. Lo más extraño de todo esto es la escasísima repercusión que tal manera de actuar ha tenido en el periogolfismo. Si algún periogolfo ha pedido la dímisión del sujeto, ruego me lo comuniquen. El fulano está incrustado en su poltrona. Y sabe que de ahí no lo mueve ni dios. Puede hacer o no hacer lo que quiera. Un régimen. Tal cual como el de los Castro en Cuba. Y éste, con esa manera tan peculiar de actuar, es el que promociona y desciende álbitros. Álbitros que, a su vez, le votan a él. ¿No existe el villarato? Me descojono. Pocas cosas hay tan claras en la vida pública española como el chollo/mamandurria de este fulano. Pero bueno, allá cada cual con sus creencias. En Ganímedes y Raticulín están en ello.

91 albertri, día

87 manuel82 Bueno con ese discurso diciendo que la culpa de solo ganar tres titulos en tres años al mejor Farsa de la historia fue culpa unica y exclusivamente de Mou desprecian a la Farsa. Mi opinión es que Mou cambio la dinámica y bastante hizo contra la Farsa/Villarato/Platinato y la principal aportación que hizo Mou fue hacer que FP entendiese, que no se puede ganar a la Farsa SOLO en el campo que hay que ir contra ellos en todos los ambitos. Resumiendo que hay que moverse en las alcantarillas y bajos fondos, que a un tramposo no se le gana con mas juego limpio, se le gana siendo mas CABRXX y Mou era demasiado Quijote (yo me las llevo todas) y FP en mi opinión ha bajado al barro. Por ejemplo la Farsa ultimamente se ha hecho muy ecologista... (y no solo lo digo para los madridistas tb para los aletistas) y hasta ahi puedo leer... Si hubiese peridodistas de investigación tirarian del hilito ese, sobre el repentino interes de la Farsa (a traves de intereses comunes amigos de amigos) en los temas ecológicos... No tengo pruebas solo dimes y diretes por eso no digo mas...

92 DHume, día

Tiene su gracia que denominen como error humano determinadas decisiones arbitrales. Tiene su gracia porque siguiendo esa misma lógica el caso Gurtel puede ser un error humano, los ERE en Andalucía pueden ser debidos a errores humanos, la financiación irregular de los partidos políticos errores humanos puntuales etc etc Dios creó el alma justa y le dio forma de árbitro de fútbol español.

93 erzuru, día

Por cierto y hablando del periogolfismo. A resultas del sorteo de la Güefa, han aparecido diversas voces hablando de amaños. Item más, se ha dejado caer que el Madrid estaba detrás de los amaños. Entre otros el caso del periogolfo que se lava poco y se peina menos. Y que digo yo: ¿esto no es incitar a la violencia? Después, el fulano este que pasa por ser muy gracioso, será de los que llame a la paz de los pueblos y a la concordia al mínimo suceso de violencia. A este le oí hace poco, en un enlace que me pasaron, afirmar que la cosa aquella de la cabeza de cochino fue una genialidad y que tuvo su gracia. Dicho comentario caerá en un seso sin contenido. Dicho seso, por aquello de que las armas las carga el diablo, se encontrará un día por la calle con este otro que se lava poco. Y le calzará una mano de hostias. Fostiado y ofendido, aparecerá en una de esas repetitivas tertulias haciéndose el ultrajado. Y tendrá razón porque nada (o casi nada) puede justificarse con violencia. Y sin quitarle ni una pizca de razón habría que consolarle y apoyarle para, a continuación, decirle: "eres un gilipo.llas, ¿acaso no sabes que tipo de sujetos se mueven en los ultras de los equipos de fútbol? No les incites y menos aún con infantiles chistecitos de adoquín descerebrao".

94 sarinero, día

Buenos días: DHume, mojama se refirió al juego intenso del Madrid solo durante el primer año de Mou, o así lo entendí yo. Al Atleti le pasa algo paredido, el año pasado prácticamente todos los equipos salían a por él. Y es cierto que basó gran parte de su éxito en su gran actitud defensiva, de hecho fue el equipo menos goleado. Pero este año las cosas ya no son igual. Por un lado los equipos son más cautos cuando se enfrentan al atleti. Por otro, los cambios de Costa y Villa por Mandzucik y Griezman han obligado a cambiar el juego de ataque. El Atlético esta temporada tiene más el balón, elabora más y pisa mucho más el área que el año pasado solo que los equipos se le cierran mucho más y les resulta más difícil hacer gol. Simeone está haciendo el cambio poco a poco y por eso alterna a Griezman con Raúl García como segundo delantero. Sin renunciar claro a lo que el año pasado fue piedra fundamental de su éxito la actitud defensiva, aunque este año pasa más desapercibida. Mou evolucionó rápido porque tenía plantilla para jugar a otra cosa y hacerlo mejor y así lo demostró en su fantástica segunda liga (lástima que se cagara en el partido de vuelta contra el Bayer). Yo sueño con ver la siguente alineación en el Atleti: Moyá. Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira. Koke, Tiago, Arda. Cerci, Mandzucik, Griezman. Pero me da que este año al menos me voy a quedar con las ganas. El Atleti no tiene la exigencia y/o presión que tiene el Madrid para ganar títulos o jugar bien. Lógicamente la exigencia este año la mayor que nunca ha tenido el equipo pues hay que defender lo que se hizo la temporada pasda. Pero los objetivos son los mismos: Tener opciones a algún titulo (ya hemos consegudio uno), pasar la fase de grupos de Champios (conseguido) y ser al menos terceros (estamos en ello). Pero como dice el Cholo partido a partido, ahora vamos a intentar eliminar al Madrid en copa y a no ceder más puntos en liga, luego vendrá la Champions y ya se verá.

95 Mojama, día

Erzuru, nadie que yo recuerde y menos en este foro ha dicho que el aferre a la poltrona de Villar sea algo normal y natural. Nadie. Lo que se ha dicho es que echarle la culpa de todo lo malo que le pase al Madrid es excesivo. Decir que Franco no era el culpable de la "pertinaz sequía" no es decir que no fuera un dictador.

96 laquinta, día

Buenas, Tras los últimos acontecimientos ya aflora el histórico victimismo culé, aún encima recibiendo ayudas arbitrales no pueden soportar que el RM esté distanciándose a una velocidad de crucero. Es patético como invocaban en el pasado al seny y valors para justificar esas ayudas puntuales que siempre le beneficiaban en momentos "necesarios" y como ahora atacan al RM sin motivo que lo justifique... En relación a Europa, recuerdo grupos de champions en los que jugaba el Barça que eran propios de la Intertoto. Sin más, el RM ha conseguido volver a su lugar. Nota: Alonso y Di Maria excelentes jugadores, excelente venta.