Menú

Bobolari

146
El otro día intenté explicar con el ejemplo del éxito danés en la Eurocopa del 92 que al final un equipo es, como suele decir Jorge Valdano, un estado de ánimo. Absolutamente nadie contaba con Grecia en 2004 pero se fue creciendo a lo largo del campeonato, tuvo fe en sus posibilidades y acabó ganándolo contra todo pronóstico. Lo cierto es que pese a que Otto Rehhagel sigue siendo el seleccionador heleno, Grecia, que venía de ganar la Eurocopa, fue incapaz de clasificarse para el Mundial de 2006 y en 2008 cayó eliminada en la primera fase del campeonato del que era campeona. Por lo que se ve, el hecho de que Nielsen y Rehhagel tuvieran éxito una vez en el pasado no garantizaba en absoluto el éxito del futuro. ¿Quién contaba con España para la Eurocopa de 2008?... Nada hacía presagiar que Luis Aragonés, que venía de fracasar estrepitosamente en el Mundial de 2006, diera con la tecla exacta dos años más tarde y sin embargo lo hizo.

Si bien se pueden contar con los dedos de una mano y todavía nos sobrarían el pulgar, el anular y el corazón, lo cierto es que algunos nostálgicos del régimen han querido pasarle factura a Del Bosque por tocar lo inamovible, tomar sus propias decisiones y pensar por sí mismo, cuestión ésta que está muy mal vista. En Cerdos y Diamantes, el gánster Ladrillo le dice a su guardaespaldas lo siguiente: "Ya te he dicho que pensar te puede traer problemas". Se criticó (porque perdimos) con acidez retenida durante 13 partidos a Del Bosque por los cambios y la táctica empleada contra Estados Unidos, pero no se ha alabado (quizás porque ganamos) el doble cambio que el seleccionador hizo sustituyendo a Torres y Villa, absolutamente inoperantes, y dando entrada de golpe a Silva y Güiza, quien fue a la postre salvador del equipo nacional. Está claro que nuestra larga tradición en la Copa Confederaciones nos convertía en los claros favoritos por delante de Brasil: otra vez será.

Y sí, Luiz Felipe "Bobolari" ha hablado de Raúl para contar una de esas viejas y manoseadas mamarrachadas de barra de bar. Con objeto de justificar su propio fracaso (a precio de oro) en el Chelsea y "demostrar" que el problema consistió en que Drogba y Ballack no le hicieron ni caso, el entrenador del prestigioso Bunyodkor ha puesto como ejemplo (malo) al 7 de España, el problema del Real Madrid. Aquí el auténtico problema que tiene el fútbol mundial, no el Real Madrid, no es Raúl sino el crecimiento exponencial disparatado del número de tontos por metro cuadrado. A "Bobolari", excepción hecha del Campeonato Gaúcho y la Copa del Emirato, sólo se le conoce un triunfo a nivel universal y ese no fue otro que la obtención del Mundial de 2002 como entrenador de Brasil. Gracias a Dios que Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo siguieron al pie de la letra las exitosas instrucciones de su entrenador porque de lo contrario no sé qué habría sido de Brasil. En realidad, si me apuran mucho, no sé qué fue de Brasil antes de "Bobolari" ni sé qué será del Chelsea después de él. ¿Puede que jueguen bien?...  
146
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Como diría alguno, aquí tenemos a otro Bobo Solemne. Pero hete aquí que no es tan bobo. El bobo éste ha pensado, "Coño, desde que me echaron del Chelsea nadie me hace ni p--- caso" (y qué falta le hace con el dinero que se ha llevado, pienso yo) "¿Cuál es el camino más rápido para que mis declaraciones puedan interesarle a alguien y salir de nuevo a la palestra?" pues a este bobo, gran conocedor del vestuario madridista, ya que como todo el mundo sabe una vez estuvo a menos de 1km de distancia de la puerta de entrada, no se le ha ocurrido nada mejor que meterse con Raúl.

Yo creo que esto lejos de molestarnos a los Raulistas tiene que alegrarnos, que un individuo como éste tenga que meterse con él para que alguien le haga caso da idea de la grandeza de Raúl y desde luego de la miseria humana que constituye la esencia de este nuevo bobo solemne.

2 cocoom, día

La primera parte del post de hoy, Don Juanma, me produce hastío. Alabo su intención de proteger al seleccionador y, sin embargo, amigo suyo, pero no justifique lo injustificable.

Ahora tenderemos que volver a leer la retahíla de títulos que nos ha traído a nuestras vitrinas el alineador salmantino, así como sus conocidas virtudes de caballerosidad, saber estar y todo lo progre y políticamente correcto que es.

En cuanto a la segunda parte, pues bueno, ya sabemos que le tiro al blanco va a ser el deporte por excelencia este verano y, probablemente, a poco que nos vayan bien las cosas, la temporada que viene.

Seguramente este señor, el bobolari como vd. le llama, lo más cerca que ha estado del vestuario local del Santiago Bernabeu habra sido en algún programa de tv que dieron un reportaje, por lo tanto, que se dedique a ir cobrando finiquitos para asegurarse un buena jubilación, que parece ser es su especialidad.

Eso sí, para salir en algún medio, del tipo que sea, está demostarado que lo mejor es utilizar al Real Madrid. Da lo mismo el motivo, Raúl, CR7, Florentino, Valdano, cualquier tema vale.

Fíjese vd. que hasta el mismísimo Del Bosque, al que el RM ha amamantado en sus pechos, se dedica al tiro al blanco. Cosas veredes, querido Sancho ...

Buenas tardes.

3 morlako, día

Jolín, por uno que aparece y dice estas cosas, cómo lo ponemos, Juanma. Que las dice en público, digo.

Felipao, aparte de haber sido campeón del mundo con Brasil (poca cosa, sí, con Malta hubiera tenido más mérito), tiene un largo historial de éxitos en Sudamérica (copas Libertadores, campeonatos brasileños, etc). Sea o no buen entrenador, lleva dedicado al asunto más de 25 años. Penoso, claro.

Supongo que si entrena al Budyonkor ese, o como se diga, es porque le pagan una pasta inimaginable. Al tío se ve que le gusta el parné bastante (algo intolerable, vaya), que se ha tirado temporadas en Kuwait y Japón, según Wikipedia. Varias veces.

La leche en el Chelsea, supongo, que se la puede dar cualquiera, que no todo el mundo maneja bien un vestuario de estrellas como ese.

En todo caso, en un deporte en el cual la condición de veterano siempre genera respeto en los demás, es de suponer que Raúl tiene bastante más que voz y voto en el vestuario del Madrid, no en vano lleva 14 años ahí metido. Lo cual no es óbice para que alguien diga que es "el problema".

Eso sí, sería interesante ver un video donde el hombre diga realmente eso, que ya sabemos lo que pasa con las traducciones portugués-uzbeko-castellano...

4 Islote, día

J.R. en estado puro. De nuevo con el insulto y mamarrachadas mil.

5 Repasmao, día

Escribo estas líneas para apoyar al Ejército de esa gran nación que es Honduras. Ha cumplido con su cometido, obedeciendo los dictámenes de la justicia y deportando del país a la cara más nefasta del chavizmo.

Necesitamos algo parecido en el Real Madrid. Una especie de policía futbolística que limpie el vestuario de dictadores y déspotas con bonus. Desde luego, saldrá mucho más barato que Villa, que no es otra cosa que la delegación en un futbolista de la limpieza de ex futbolistas cancerígenos.


VIVABOBOLARI

6 Purczeld, día

Hoy estoy de acuerdo en varios apuntes del post. Ayer no podía estarlo. Hoy sí.

Respecto a la primera parte del post.
Intuyo que esos «nostálgicos del régimen que se pueden contar con los dedos de una mano y todavía nos sobraría el pulgar» no forman parte de la jerarquía directiva del Real Madrid. Pero todavía se me escapa la identidad de esos «nostálgicos del régimen» —luisista, supongo—.

Sobre este asunto, ya lo apuntó alguien el otro día. A Del Bosque y a la actual cúpula directiva del Real Madrid les interesa no hurgar en el "malentendido" de los últimos días por el bien del Real Madrid y ambas partes. Ambas. Sobre todo teniendo en cuenta que acabamos de salir de un proceso electoral en el que la oposición a Florentino, o bien a desertado, o bien "la han desertado".

7 LaszloAl, día

Buenas tardes,

Hombre.... que quiere que le diga, esas facultades lírico-épicas no casan demasiado con Don Vicente.

Lo de imponer su criterio en contra de la corriente mediática, pues, en fin, me da que no es uno de sus principales atributos.

Aparte: lo que dice Scolari no es tan descabellado; independientemente de su curriculum (no tan lamentable como usted nos ha querido hacer ver). De hecho es algo muy habitual en la carrera de todos los grandes jugadores (en este caso, probablemente estemos hablando de un mito). El momento, inevitable por otra parte, de asumir un nuevo rol en el equipo. Y, objetivamente, hay demasiados indicios que indican que Raúl no lo está llevando como los Butragueño, Santillana, Juanito o, si se me apura, el propio Zidane. Lo asumirá Raúl con naturalidad? En la selección todo apunta a que no fue así. Por lo tanto, es evidente que sí se trata de un problema. Mucho mayor que el de la compatibilidad de dos figuras de primerísimo nivel con posibilidades de realizarse individualmente (como en ningún otro sitio) y con unos objetivos colectivos excelsos.

Volviendo al tema de don Vicente. Hay algo muy molesto en su actitud: es obscenamente ventajista y sólo tira la piedra cuando las tiene todas consigo. La crítica del otro día esconde un resentimiento soterrado enorme. Como mínimo, ya que se decidió a hablar, hubiera podido mantener sus palabras y seguir adelante con su argumento que, no nos engañemos, no era otro que criticar abiertamente la estrategia del Real Madrid. Pero no, claro, es más fácil hacerse el sorprendido y recular cuando se da cuenta de que esta vez, su inmunidad mediática no le ha servido.

Por otra parte, no es más que un funcionario. Y a mi, cada vez que un funcionario se atreve a juzgar cualquier tipo de iniciativa privada, me entra la mala leche. No tienen ningún derecho a hacerlo.

En fin.

un saludo, A.

Un saludo, A.

8 erzuru, día

¡Atiza!, ya lo decía yo D. Vicente es un genio. El que hizo la alineación titular fue "otro". D. Vicente apareció de repente y pudo solucionar el error cometido por el "otro",con su doble cambio...doble cambio que hizo posible que nos jugáramos el partido en la prórroga contra Brasi...digo Sudáfrica.

Y una adivinanza: partido importante, que puede ser una eliminatoria de alguna competición o una final. Uno de los equipos es muy favorito. Los del equipo favorito, salen dormidos, escasamente mentalizados y muy poco motivados (achaquémosle el asunto al entrenador). A consecuencia de ello, el equipo que no es favorito se adelante en el marcador e incluso llega a marcar un segundo gol. Desde el banquillo, ninguna respuesta. Es más, los ronquidos se oyen en el tercer anfiteatro del estadio. Finalmente el equipo favorito pierde. Ni soluciones tácticas, ni leches. Ni se agotan los cambios. Pregunta: ¿de qué partido estamos hablando, cuál es el equipo favorito y cuál es su entrenador?. Premio: muñeca Chochona. Pistas: puede haber hasta cuatro soluciones correctas. Todas las soluciones se parecen como gotas de agua...por algo dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.

En cuanto al Scolari, pues yo que los raulistas no le daría mucha importancia. Aún así hay datos incuestionables: el máximo goleador del equipo ha sido un chaval de 21 años que ha jugado fuera de su sitio casi toda la temporada y que, en contra de lo que dictaría el sentido común, ha sido suplente más veces de las deseables. Al decir de muchos, es uno de los dos o tres mejores jugadores del Madrid (para mí el mejor). El hecho es muy mosqueante...sin perjuicio de eso, yo no sé si Raúl es el dueño del vestuario. ¡Ah!, también es incuestionable que Raúl ha hecho un final de temporada infamemente malo. Scolari ha dado una opinión y se ha metido donde no le llamaban...igualico, igualico que otro que yo me sé con grandes bigotes. ¡Y qué diferencia de trato!.

9 Vermin, día

Scolari ha ganado un mundial, que me parece que no es poca cosa. Salvo excepciones a un mundial acuden las mejores selecciones del mundo, y por tanto los mejores jugadores, además de lo que haya ganado en otras competiciones. Tema profesional yo creo que se merece un respeto.
En cuanto a que es un bocazas, eso esta claro, porque el que tiene que hablar no es scolari, sino los entrenadores que han pasado por el Madrid y han puesto a Raúl uno detrás de otro. Otra cosa es que Raúl tenga una importancia y mando en plaza en el vestuario. Todo jugador nuevo que llega: Raúl es un ejemplo, un profesional...... vamos, todos lo conocen desde infantiles. ¿Villa diría eso? ¿En caso de que no, jugaría? ¿Pellegrini se la jugaría cotra Raúl?. ¿Se la jugará?. ¿Clavará Raúl un cuchillo en la espalda de Pellegrini? ¿Volverá este de vacaciones algún día?. El Verano trae muchas Preguntas. No nos vamos a aburrir.

10 kons, día

auseva #74
Del otro hilo, geniales tus reflejos, jajajajjaa

del post de hoy, yo si le veo relación a Scolari y Del Bosque.
Te traicionó el subconsciente hoy Juanma
Básicamente, son el mismo tipo de entrenador... digoooo, alineador y como Scolari, si ganamos el mundial no será por culpa de Del Bosque, será con seguridad, a pesar de él.
¿Por qué nadie ha alabado el doble cambio contra Sudáfrica? Es posible que muchos nos diéramos cuenta de la necesidad de esos cambios tres días antes y no nos pagan por éllo.
Si te vale de algo, Juanma, te diré que tanto contra USA como contra Sudáfrica, nuestro problema fue inferioridad en el centro del campo.
La salida de Güiza fue afortunada y el segundo gol un churro.
El cambio real fue tener un centrocampista más y con USA el mejor que teníamos ese día lo quitaron, ¡¡qué ojo el de Del Bosque!!

11 Eddie79, día

Buenas tardes.

A mi el tema del hilo me da igual, así que sólo diré que Scolari ganó un Mundial a mi entender AMAÑADO desde el principio -Turquía-Brasil de primera fase, Brasil debía jugar sí o sí en Japón y no sólo en Corea- hasta el final, y como ejemplo lo que le pasó a la España de Camacho, ese Mundial sí que era de España.

12 sjou, día

Por el número de participaciones se diría que están llegando las vacaciones. ! Viva ¡¡.

Lo de Scolari no sé por qué lo ha dicho, ni quien se lo dijo a él, si es que se lo dijeron, ni a qué obedece.
No me lo creo, aunque no sé si es porque en toda la trayectoria de Raúl, nunca le he oído un insulto ni un desprecio ni un ataque, ni por el estilo, o es simplemente porque no me lo quiero creer porque me cae bien.
Así que me pregunto: Juanma tú que entrevistas y has entrevistado a entrenadores y compañeros de Raúl,¿ alguien de estos te ha dicho algo parecido?,¿ has oído algún rumor con cierto fundamento que pudiera dar la razón a Scolari?.
Entiendo que no puedas o quieras dar nombres pero podrías simplemente decir:

a) Si
b) no
c) he oído de todo
d) nunca nadie ha aportado una prueba.

No sé, lo que sea.

13 tururu73, día

Erzuru, en tu comentario nª8, has dado en la diana. Bravo, yo no lo podria decir mejor.
Este Del Bosque es malo de solemnidad, pero tiene una suerte tremenda para aparecer en el momento preciso en un equipo (Real Madrid, aparece cuando empiezan a llegar gente como Zidane, Figo,etc... Seleccion, llega cuando tenemos la mejor generacion, y ademas con la suerte de que el anterior seleccionador extirpo el cancer).

Enhorabuena Erzuru.

14 Osiris, día

A decir verdad, Del Bosque fue campeón de Europa sin Figo, sin Zidane, sin Ronaldo y sin Beckham.

sjou

Yo las pillo mañana, así que como tendré más tiempo libre me temo que apenas entraré a escribir.

15 alber130, día

tururu73, podría contestarte que cáncer lo será tu señor padre, pero no lo voy a hacer porque no me gusta utilizar ese tipo de lenguaje. También podría pedirle a Juanma que te extirpe a ti por referirte de esa forma tan desafortunada, tan desagradable, tan innecesaria, tan repugnante, tan primitiva (verbal e intelectualmente hablando) a Raúl, pero no lo voy a hacer porque hasta un .... -.¿Qué eres tú tururu73? Si Raúl es un cáncer ¿Tú que eres?.- como tú también puede expresarse aquí líbremente aunque vengas a faltar el respeto de esa manera a la persona que muchísimos de los que nos acercamos en su día a este blog admiramos tanto.

16 percival, día

Dice el estimado Albert que Del Bosque ni es entrenador ni sabe de sistemas.

No se puede estar tres años y medio en el Madrid, el banquillo más exigente del mundo, sin saber de sistemas. En el Madrid los entrenadores suelen durar una campaña. De hecho Del Bosque es el que más duró, seis meses más que Beenhaker, en las tres últimas décadas.
Tres es el número de sistemas tácticos que empleo, como norma general, en su desempeño. No puede emplear tres sistemas tácticos diferentes quien no sabe de sistemas.

Pareciéndome totalmente fuera de lugar las palabras de Scolari y sin saber a cuento de qué vienen, tampoco conviene desprestigiar al brasileño por su trayectoria profesional porque ese señor ganó un Mundial. Mejor decimos que aunque lo ganó no sabe de sistemas.

Y bien, esta es nuestra España de siempre, echando piedras sobre el propio tejado, deseando la derrota para poder apalear a alguien. Buscando cabezas de turco. Y con el exageradamente ventajista punto de partida de Erzuru: todo lo que se gane nada tendrá que ver con el seleccionador; todo lo que no sea ganar con claridad y espectáculo será por su culpa.

Afortunadamente, al nuevo entrenador del Real Madrid no le van a tener este nivel de exigencia. Exigen la perfección y la perfección no existe.

Seguro seguro, Erzuru, segurísimo, que Brasil hubiera hecho el mismo papel en esta Confederaciones sin contar con Kaká. O incluso mejor.

Es decir, el fútbol es de los jugadores menos cuando un equipo pierde y el entrenador resulta ser Del Bosque.

Y además es una horrible persona porque se tomó mal que lo quitaran del medio, tras 32 años al servicio del club, ante el enorme fracaso de haber ganado dos copas de Europa y dos ligas.

Lo que dice Clemente sobre Xavi e Iniesta es perfectamente argumentable. Sólo que el magnífico jugador albaceteño no fue ni de coña nuestro mejor valor de la Eurocopa. Ni el segundo. Ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto. Menos lobos, o sea.

17 percival, día

Pues Ezruru, veo que te perdiste el España-EEUU. Decir que no hubo reacción tras el descanso es faltar escandalosamente a los hechos.

De todas formas es cierto que era el partido más importante de la Historia, sólo por detrás del Real Madrid-Toledo de Copa.

Y que resulta deprimente que no echen al seleccionador ya, de inmediato. Un Luis con las bajas de Senna, Iniesta o Silva apenas tardaría cuatro años en hacer un equipo con buen juego y resultados.
Qué decir de un Queiroz, un Luxemburgo, un García Remón, un López Caro, un Camacho.

También es verdad que Turquía ha perdido todos sus partidos en casa de los últimos años, que siempre nos clasificamos holgadamente para los campeonatos de enjundia y que el Besiktas gana la liga turca y la Copa de Europa todos los años, haciendo únicamente un benevolente paréntesis cuando lo entrenó Del Bosque.

Ojalá Pellegrini nos salga igual de dañino y engrosemos otras dos orejudas en las vitrinas.

18 percival, día

Lo alucinante es que acusen al seleccionador de tocar lo inamovible cuando resulta que faltan tres de los cuatro centrocampistas titulares del equipo campeón de Europa.

Vaya bluff Robinho, por cierto.

19 Rojo4, día

¿Pero no estaban esos tres lesionados?

20 txemafig, día

buena pelicula a la que usted hace referencia, don juanma. De lo mejor que le he visto a Brad Pitt que luego, si lo comparo con eso llamado Sr y Sra Smith... No entiendo como se prestan a hacer algun tipo de peliculas por mucha pasta que les paguen. Si ya tienen mucha.
Bueno, otro tururu por lo que veo tenemos en Scolari. Sin comentarios y como me dijo un buen amigo hoy, el dia de USA, si Raul anda por el area seguro que algun rebote de esos acaba dentro pero claro, como solo esta para empujarla.
Gran Güiza y yo me sigo preguntando que co.ño ha hecho Torres para ir a la selección aparte del gol de la final.... Seguimos jugando con diez.
Y como se nota Iniesta en todos los equipos. Tendra razón Javi Clemente cuando dice que cuando falte Xavi e Iniesta, se acabó la selección.

Lista de tururus....

1.- tururu73
2.- scolari
3.- .....

21 cocoom, día

percival, me parece perfecto que defiendas a Del Bosque, es más, estaba seguro que lo harías de forma vehemente, como la has hecho.

Ahora, de ahí a decir que alguien en este foro se alegra de que pierda España, hay un trecho.

Lo has dicho literalmente, escudándote que así se podía apalear a alguien.

Sigue defendiendo a Del Bosque, pero no tergiverses otras opiniones, ni pongas en boca de nadie afirmaciones que no se han dicho.

Salu2

Yo no he leído eso aquí nunca, al menos que yo recuerde. Si me equivoco, corríjeme.

22 cocoom, día

Por cierto y totalmente off topic.

Un hacker se ha colado en la página de David Villa. Un forofo culé.

http://www.as.com/futbol/articulo/pirata-informati...

Están pa'encerrar

23 quique19, día

Juanma,
lo malo no es que Bobolari se meta en donde no lo llaman, o que busque protagonismo perdido, lo malo para el Real Madrid es que lleve razón.
¿Quién dijo Schuster que tenía bonus? ¿Con qué entrenador en paro cenaban Raúl y Carvajal una semana antes del cese de Schuster?

Sin duda lo que necesita la Selección Española es que vuelva Raúl. Ahí sí que demostraría Del Bosque que es un libre pensador y que tiene bemoles.

Yo al menos sí que alabé los cambios de Del Bosque, solo que fueron en el partido equivocado.

24 sjou, día

A disfrutarlas Osiris.

Alber130. Que caracter tiene usted. Por cierto que Tururú, me recuerda la letra de una canción de Peret que le que queda ( a él) como un guante.

Percival: pero no te das cuenta que no vas a convencer a nadie que no quiera serlo. No por falta de razón, para mí la tienes, sino porque el que entra aquí y opina es porque ya tiene una formada y no veo que nadie esté por cambiarla.
Si lo haces por proselitismo, me parece que es en balde. Tú mismo.

Ya se que me repito más que el ajo, pero por mí que se queden con Villa si nos venden a Silva.
Ese es nuestro hombre.

25 morlako, día

En el tema de Caminero.

Un tanto nauseabundo me parece que algunos medios hablen de ex-jugador del Atlético, y no digan que en 17 años de profesional, jugó 2 en el Castilla, 5 en el Atleti y 10 en el Valladolid.

Por más que sus mejores años los dio en el Atleti.

Luego, si es culpable o no, se verá. Pero la mancha queda. Ni con salfumán la sacamos.

26 daperfer, día

Buenas a todos.

Hace un tiempo que no me paso por aquí, porque acabo de ser padre y llevo 10 días dedicándome 100% a mi niño.

Con respecto a del Bosque yo tengo muy clara mi reflexión:

Cuando del Real Madrid echaron a Del Bosque, lo normal hubiera sido que, dado que el mecionado había ganado ligas y champions a barullo y había sido sin ningún género de dudas el entrenador más laureado del último lustro, hubiera habido hos.tias por fichar al amigo Vicente y Milán, Manchester, Juventus, Bayern, y muchos más hubieran llamado a su puerta. Pero resulta que no lo quiso ni dios y se fue al todopoderoso Besiktas donde duro cuatro días.Es decir, algo tendra el agua cuando la bendicen.

Respecto a Scolari, sin ser yo especialmente Raulista, sino más bien todo lo contrario, por una vez de acuerdo con el jefe. Pero es que últimamente opinar del Real Madrid es tán fácil. Es lo que tiene ser el más grande

27 Osiris, día

Gracias sjoy

Aunque en realidad no es que vaya a tener más tiempo libre, sino que el tiempo que tengo estará dedicado a otras ocupaciones alejadas del ordenador. A ver qué nos deja hacer la miajita de tres meses.

28 cocoom, día

sjou, pues, efectivamente, puede que percival tenga razón y supongo que habrá mucha gente que esté de acuerdo con él.

Ahora, todo se queda en nada cuando mete por el medio el deseo de algunos de por aquí de que pierda España. Eso no se ha dicho ó, si se hubiera dicho desde que Del Bosque es el responsable de nuestra selección, yo no lo recuerdo.

Es que albert130 es muy raulista y la entrada de tururu73 fue a saco, carente de toda elegancia para con Raúl, máximo goleador, por el momento, de España y máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid. A ver cuando nos sale otro, sólo que sea parecido. ¿Lo veremos nosotros?

29 erzuru, día

¿Nadie contesta a mi adivinanza del post#8?. Animo a los compañeros a resolverla. No es tan difícil y además hay, al menos, cuatro posibles respuestas. Venga chicos....

Percival, estoy empezando a pensar o que eres Del Bosque o su cuñado (a quien, por cierto conozco). Antes de nada te dejaré un par de cosas claras: yo no quiero que echen a Del Bosque, simplemente me limito a criticarle. Tampoco soy ventajista, le he criticado cuando ha ganado y ahora que ha perdido, sigo criticandole.

Chico, parece que tienes asociación de ideas, es mencionarte a Del Bosque y allá que te va toda la retahila...Queiroz, Lopez Caro, Luxemburgo...esos todos eran muy malos o al menos no dieron el resultado apetecido, eso no convierte a D. Vicente en un buen entrenador. D. Vicente es malo, trabaja muy poco a sus equipos y entrena poquito...aquello de ronditos y partidillos. Eso sí, no crea mal rollito entre los jugadores, les deja ir a su bola, no se pone gallito cuando la situación lo pide, a veces deja que le insulten y jamás se le verá en una banda reconvenir a algún jugador o adoptar medidas que cambien un partido. Un alineador como lo definió en su día magnificamente Alber130.

Por parte: yo no le doy ningún mérito en la victoria y muy poca en la derrota. Es intranscedente y le critico por intranscedente...le critico porque no hace nada, le critico porque dicen que es un buen entrenador y no lo es. Es muy malo. Y no me vengas con que ha ganado no sé qué, porque con determinados jugadores gana titulos hasta la portera de Nuñez. ¡Ah! sí la octava es verdad, la ganamos gracias a él, se me había olvidado. Veamos, lista de entrenadores manfiestamente mejorables que han ganado titulos: Clemente, Luis Molowny, Ancelotti, Otto Renhagel, Antic, Luxemburgo...y algunos más, no me apetece tirar de memoria.

Ahora va a resultar que la culpa del medio ridículo que hemos hecho la va a tener Kaká por ser muy bueno...ya te digo, al final seguro que sale a relucir Florentino...



30 cocoom, día

¿Tres meses Osiris?. Del pasmo casi te llamo ostane ...

Disfruta hombre disfruta, no sea que no te quede tiempo ... jajajajaja

31 frjparen, día


Tras la notoria rajada de Luiz Felipe Scolari alias Felipão, chocolari y babaca, (este último se lo he puesto yo y se puede traducir al español como tonto e idiota), nos tenías a todos en el blog con las uñas afiladas esperando el olor a sangre del siguiente artículo que no podía ser de otra manera debería trocear, machacar y hacer carne picada la figura del relegado e ignorado técnico brasileño del FC Bunyodkor.

Leo el título, “Bobolari”, jodé esto pinta muy bien Juanma le va a dar estopa hasta el infinito y más allá. Hete aquí que me pongo a leer y del Bosque a tutiplén, (que si los cambios estilo NBA de 2 en 2, vamos el Pat Riley de lo balompédico); a esto, por fin, a los 2/3 de artículo se digna usted a darnos carnaza de la que ansiamos.

Qué quiere que le diga!! Me deja usted con gusa, mucha defensa “Vicentina” y poco ataque a lo Felipão.

Le honra su lealtad, pero también se la debe al señor que luce la camiseta con la que usted posa un poco más arriba en el encabezamiento del blog, blog que además se titula algo de “Raulista”.

Espero que en otro artículo de usted el100% de protagonismo a nuestro denostado capitán.

Saludos.

32 Osiris, día

Qué gracia sjou

Me hablas de disfrutar y pongo sjoy. El subconsciente de los dedos.

Daperfer

¡Enhorabuena!

33 Osiris, día

cocoom

Tres meses tiene mi niña, no las vacaciones, conste. Esas son las de Dedalus :):)

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru:

a) Vincent Van Gogh.
b) El Duero.
c) Platón.
d) Los caballeros las prefieren rubias.

¡Dime que he aprobado, dime que he aprobado!... ¡Anda porfa... Dime que he aprobado!...

35 erzuru, día

Lo cierto es que Xavi no se ha parecido ni por asomo al de hace un año, ni al de la temporada...ni Xabi Alonso, ni nadie. Faltaba Senna, medio defensivo e Iniesta que jugó muy mal la pasada Eurocopa. Era basicamente el mismo equipo. Hace un año jugamos contra Italia, Alemania y Rusia...este verano hemos jugado contra Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La comparación es sonrojante. ¡Ah!, claro la diferencia de rendimiento no tiene nada qué con D.Vicente, tiene qué ver con que faltaba un medio defensivo, que Silva estaba mal y que Carzorla estaba renqueante. Tampoco el año pasado estuvieron Riera o Mata. A lo mejor, digo yo, algunos jugadores rinden más y el entrenador de turno algo tiene qué ver...a lo mejor, digo yo, algunos jugadores rinden menos que en sus equipos, y el entrenador, también tiene algo qué ver.

Hombre, y ahora seré oportunista, decir que hubo una gran reacción en la segunda parte de USA...permiteme que me descojone. Reacción es la de Brasil que mete tres goles, más otro que no le dieron, un palo y no sé cuantas oportunidades más. Eso sí es una reacción.

Hombre y el partido del Toledo tenía su aquel, tampoco fue para rasgarse las vestiduras, pero desde luego el ridículo ya quedará para la pequeña historia del furgol. Sin embargo, el partido del centenariazo...el día del Centenario, si fue un partido muy importante...y el tio la cagó, la cagó con diarrea incluida...el señor Irureta, cien veces mejor entrenador que él y tan pusilanime como él, le dió un baño del que todavía no se ha recuperado. Entonces no tenía lesionados. Jugaban Zidane, Raul, el mejor Raúl, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Hierro, el mejor Salgado, Solari...hasta Makelele...y le dieron un repaso de padre y muy señor mio.

Como te dije en una ocasión, me podrás rebatir con lo que quieras. Yo también tengo mis datos, pero sobre todo tengo sensaciones: equipo poco trabajado, talento desperdiciado, partidos infumabbles, aburrimiento...y encima rencoroso y resabiado.

36 quique19, día

Cero en comprensión lectora.

37 erzuru, día

Rodriguez: no has dado ni una. Inténtalo otra vez. Y de paso nos cuentas porqué Del Bosque si puede meterse donde no le llaman y Scolari no.

Venga porfa...

38 Osiris, día

Erzuru

Ya sabes cuánto me gusta Higuaín, pero creo que el máximo goleador del Real Madrid, en la suma de todas las competiciones, también ha sido Raúl. 18 en Liga, tres en Copa y tres en Copa de Europa: 24. Como Gonzalito, 22 en Liga -donde sí ha sido el máximo goleador merengue-, uno en Copa y otro en Supercopa.

39 erzuru, día

Fé de errores: en el centenariazo no jugaba Ronaldo. Da lo mismo, la lista de ilustres y en tu propio estadio da de sobra para ganar aquello.

Osiris: me refería a la liga por una simple razón, porque desconocía los datos de las otras competiciones. De todos modos me da igual, si tenemos en cuenta la diferencia de minutos jugados y que, encima, uno ha jugado fuera de sitio todo el año...entonces, amigo, se justifica menos todavía la suplencia de Higuaín.

40 Osiris, día

Proporcionalmente seguro que es como dices, erzuru. Era sólo por aportar el dato absoluto.

41 cule1899, día

erzuru: estoy por apoyarte con el tema Del Bosque, pero por una parte
sé que te defiendes bien solo :):):) ...
y por otra parte, no sé si quieres determinados apoyos :):):)

Por cierto, las declaraciones de Scolari sobre Raúl ... ¿porqué las hace? ... ¿le ha hecho algo Raúl a Scolari que me haya perdido?

42 sjou, día

Daperfer: Muchas felicidades papá.

Osiris: creí que había sido un juego de palabras. Muy bueno por cierto.

cocoom. No sé si Percival tendrá razón o no, para mí si la tiene. Pero da igual. La cuestión es que tanto él como tú, o Erzuru o Alber130 o tantos otros en este tema argumentáis muy bien vuestras opiniones, siendo todas factibles. Pero cada vez que se critica al seleccionador sale Percival en su defensa.
Yo simplemente le intento decir que pese a compartir opinión, si sigue así se va a poner pesado y además no va a convencer a nadie.
Pero allá él porque tampoco creo que lo vaya a convencer.
En el tema Alber130, no es sólo por hoy. Además era en tono jocoso ,estoy totalmente de acuerdo con él.

¿ Necesitamos un lateral izquierdo titular, o damós una oportunidad ( otra más) a Marcelo? O,¿ ponemos a Marcelo de interior y entonces no fichamos más centrocampistas y volvemos a necesitar un lateral izquierdo?.

43 txemafig, día

pues a mi personalmente me parecen interesantes todos los temas que estais tratando pero principalmente me interesa saber porque Dedalus no desmiente ese mito de los tres meses de vacaciones de los funcionarios...
Sera cierto y yo seguia pensando que eramos injustos???

44 cocoom, día

Acaba de terminar el partido de la final del europeo sub-21 entre Alemania e Inglaterra.

4-0 ha ganado Alemania y le ha dado un soberano baño a Inglaterra.

No entiendo como no les ganamos a Inglaterra. Bueno si lo entiendo, un cámara lenta en el banquillo español.

Por cierto, el chico este de origen turco Özil, es una máquina.

Marcelo, ese hombre. A ese lo mandaba yo a vendimiar, amigo sjou, pero a la antigua usanza, con cestos de 60 kg al hombro y en una ladera bien empinada. No sé ni como se plantean tenerlo en el equipo, ocupando una plaza de extranjero.

Por cierto, he leído que ya hay algunas que están dando la nota con la presentación mañana de Kaká. Este se nos asusta y va a salir corrinedo y no vuelve más. Mira que hay formas de dar la nota, pero en este país, últimamente, nos estamos ganando a pulso ser unos horteras.


45 kons, día

daperfer
Muchas felicidades. Disfrútalo ahora que el tiempo pasa rááááááápido.

percival
Lo tuyo es alucinante. Mezclas medias verdades, con mentiras, tergiversaciones.....
Como dice sjou, no vas a convencer a nadie y yo no tengo ganas de discutir del sexo de los ángeles.
Para mí, lo dije hace mucho tiempo aquí, el otro día y ahora, Del Bosque = Forrest Gump

alber130
Me alegro de volverte a leer. Estoy casi al 99% de las veces al 101% de acuerdo con tus opiniones, jejeje

sjou
Yo creo al igual que tú, que necesitamos a Silva y un 3.
Marcelo ya ha tenido demasiadas oportunidades. Me gusta más Silva de interior y no me gusta nada Marcelo de lateral.

Saludos

46 elmarque, día

El Ayuntamiento de Madrid retira todas las distinciones concedidas a Franco,nos quitarán también las 5 copas de Europa que según algunos catalanes las ganamos gracia a él?

47 Dedalus, día

A) No soy funcionario. Trabajo en un centro concertado. Si mañana fallo en mi trabajo, me pueden despedir y tal.

B) El mito es cierto: 2 meses en verano más quince días en Navidades más 10 en Semana Santa más Carnavales = 3 meses (O más).

C) Horario de mañana. A las 14:15 de la tarde soy libre como un pájaro, amigos.

D) Ahora estoy en Salamanca en plenos cursos de formación: varias horas de clase al día, muchos compañeros y un delicioso tapeo cuando salimos de clase. Como irse de viaje.

Conclusión: haberos metido a profesores, malandrines.

Y mil enhorabuenas a Daperfer

48 kons, día

elmarque
No creo, éllos perderían no se cuántas copas del Generalísimo y algunas ligas, Franco era del Atlético Aviación y lo sabía todo el mundo.
Cuando el RM empezó a ganar se subió al barco, no antes.

49 Rojo4, día

Sí, he hecho una búsqueda y tanto Iniesta como Senna faltaban por lesión.

O sea, atendiendo a la afirmación de percival de que del Bosque se ha atrevido a tocarlos, debemos entender que del Bosque fue y, en vez de decir "no los quiero para esta copa", fue y les "tocó" (léase con un mazo, léase con mucha fuerza, léase igual que al portero titular en "evasión o victoria") para poder llamar a otros. :P

50 kons, día

Dedalus
Me alegro que ahora estés disfrutando porque estos meses de invierno no parecía que lo hicieras mucho...
De todas formas, no te envidio y me parecen muy bien tus vacaciones, tener que lidiar con tanto adolescente y lo que es peor hoy en día, sus padres, es como para que os dieran un premio todos los años.

Saludos

51 cocoom, día

Dedalus, kdjvfdsoibuvwigghtiuy, disfruta co.ño, el que vale, vale y el que no, pues que se jorobe ;-)

Por cierto, a mí me están empezando a hacer falta las vacaciones, pero todavía me queda un mes, snif ..

daparfer, mi más sincera enhorabuena. No te pierdas ni un segundo. Aprovecha al máximo, que el tiempo corre que vuela

52 kons, día

cocoom
Yo estoy como tú, empiezo las vacaciones el 29 de julio a las 15:00 hrs. , que pocas ganas de trabajar, no llega nunca...

53 Rojo4, día

Por cierto, que el otro día alguien dijo "hace años no se aceptaba a cualquiera en la F-1".

Pues os diré dos nombres, uno de la época de Senna y el otro no mucho después: Gabriela Amati (Brabham) y Paul Belmondo (Pacific)

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¿Eso quiere decir que tengo que volver en septiembre, profesor?...

55 Rojo4, día

Valdano confirma el contrato calderoniano.

Le pregunta Abellán por qué no se dejaron para el final los fichajes de Ronaldo y Kaká, porque después de lo que pagaron les iban a pedir más; Valdano ha contestado que en el caso de Ronaldo "porque se acababan los plazos; había un contrato que había que respetar, con unos plazos de cuándo había que comprar. cuándo había que hacerlo público"

56 Vulkan, día

Ya me estaba tardando mucho Juanma en saltar a por el bueno de Felipao. De todas formas, está tan concentrado en defender a su admirado del Bosque que, salvo el título y dos frases insultantes, el artículo vuelve a estar dedicado por tercera vez casi exclusivamente al salmantino.
Como, evidentemente, ningún ex-entrenador del Madrid ni ningún ex-seleccionador lo va a confirmar (a ver si alguno se anima cuando le llegue la hora de escribir sus memorias), lo que es vox populi –es decir, cómo se las gasta Raúl– siempre podrá ser descalificado como chascarrillo de bar. Lo que pasa es que el rumor es ya tan universal que cuesta pasarlo por alto. Y el argumento que están utilizando hoy todos los raulistas, eso de qué puede saber Felipao si nunca ha entrenado al Madrid, es un tanto pobre.
De todas formas, los días de Raúl, como titular y como capo, están ya ¿felizmente? contados.

57 morlako, día

Hombre, don Juanma, ya que anda usted por aquí...

¿Por qué no le pregunta a su cuate Enrique Cerezo qué ha pasado con el dinero de la venta del Calderón? ¿Cómo es que no tenemos un duro después de esa nuestra "operación inmobiliaria"?

Nada, nada, que eso no le interesa a nadie. Irrelevante del todo.

58 Gobo, día

A veces, las comparaciones pueden resultar odiosas.

Acabo de escuchar como entrevistan al seleccionador nacional de basket, Sergio Scariolo. Ha habido una parte que se ha desarrollado más o menos así:

Pregunta: "Dos jugadores de la Selección, como Raúl Lopez y Mumbrú, parece que no cuentan para el Real Madrid, ¿que le parece?"

Sergio Scariolo: "Sería muy infeliz por mi parte opinar sobre la planificación de un equipo."

Scariolo, seleccionador nacional, como Del Bosque, y ex-entrenador del Real Madrid, como Del Bosque. La diferencia es que uno tiene clase y educación y el otro tiene rencor. Asi de simple.

Por cierto, hablando de vacaciones... Mañana (ya hoy) es mi último día antes de mi primera quincena vacacional. La segunda serán los últimos quince días de Septiembre. No son los tres meses de nuestros compañeros enseñantes, pero bueno, en la empresa privada tampoco se está mal del todo.

¡¡Daperfer, muchas felicidades!!

Buenas noches, me voy a la cama, que no son horas para estar en estos menesteres, y si para otros... como dormir.

59 flintoff, día

Uno se va a una isla desierta 10 dias y mueren el rey del pop y un ángel de Charlie, la selección pierde un partido, y para compensar, la Torre de Hercules es Patrimonio de la Humanidad y Daperfer es padre (¡Felicidades!) pero en el fútbol,todo sigue igual, menos Obama y el Papa todo el mundo al que le han puesto un micrófono delante ha hablado del fichaje de CR y el Guaje Villa fichará por el Madrid-FCB-Chelsea (según el periódico que lea cada cual).
Cómo se nota que es veranito, y sin un Nadal o un Indurain (¡que tiempos aquellos!) los periodicos deportivos tienen pocas noticias que llevar a portada.

60 Gorbi, día


Dedalus, enhorabuena por tus bien merecidas vacaciones.

Creo que tienes 27 ó 28 añitos.
Disfrútalas ahota que tienes cuerpo, antes de los 40 empezarás con las bajas psiquiátricas, por estrés, mobbing o agresiones, las llamadas a tu casa por la noche, las ruedas pinchadas, bajas por el tema de la garganta (recurso recurrente entre los profesores), y por supuesto lo de la espalda.




61 txemafig, día

buenos dias.

Gorbi, a eso en mi pueblo le dicen animar. Con amigos y conocidos asi para que va a querer uno tener enemigos. Solo te faltó lo del internamiento en un centro psiquiatrico durante los dos meses de vacaciones para la recuperación.

Dedalus, disfruta y piensa en todos los put.eados del pais mientras disfrutas de una tapita y una cervecita fresquita.

Muy fuerte lo de Caminero pero ya saben la famosa frase de "Caminante no hay camino sino que se hace camino al andar". Visto lo visto este Caminero va caminito de Jerez.

62 Carlanga, día

Hola, Sobre el tema de la selección y Del Bosque, también creo que si Buffon hubiese parado 2 penalties y Casillas 1 seguiríamos hablando de la "Selección que se arruga" así que ¿porqué ahora decimos que somos mejores que Brasil, Italia o Alemania? las tres que han demostrado que siempre están ahí. Es cierto que a veces mejor y otras peor, pero siempre están ahí.

63 erzuru, día

Buenos dias.

Rodriguez: si nos cuentas porqué Scolari no puede meterse donde no le llaman y D. Vicente sí puede, te convalido las respuestas. Parafraseándote: venga, porfa....

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¡Qué difícil!... Es usted un hueso señor profesor. Esa no me la sé. ¿Me manda usted a septiembre o puedo tener abierto el blog en julio y agosto?... ¡Ande, porfa, déjeme que lo tenga abierto!

65 Metalmad, día

Juanma, creo que Erzuru tiene razón.

¿Por qué Vicente puede decir lo que quiera del MAdrid o de la política del Madrid y Scolari no?

Por tus respuestas, marchándote por los cerros de Úbeda, estás dando la razón a Erzuru.

66 credence, día

Juanma,
A Del Bosque se le ha criticado como responsable de un fracaso. Y que te elimine Estados Unidos es un fracaso siempre.
Lo curioso es que tú criticas a Abel, Koeman, Luis con o sin fundamento, pero saltas en cuento alguien nombra a Raul o Del Bosque, por ejemplo.

67 percival, día

50 televisiones van a retransmitir en directo la presentación de esta noche. Es un pasote. ¿La final de Copa del Rey -por poner un acontecimiento deportivo directo- levanta tanta expectación internacional? No lo sé pero tengo mis dudas. Quizás lo de Ronaldo tenga que hacerse en un paraninfo mayor que el Bernabéu. El Real Madrid vuelve al punto de referencia, lo cual redobla la exigencia y responsabilidad respecto a esta ilusionante temporada.

Está clara la diferencia a lo que preguntas, Erzuru: a Del Bosque le preguntaron y opinó; lo de Scolari le queda mucho mucho más lejos. Ni tiene nada que ver con el Madrid ni tiene nada que ver con el fútbol español.

En cuanto a lo de Del Bosque, yo veo bastante más directas y provocadoras muchas de las respuestas que se han dicho estas semanas a propósito de los fichajes. Respuestas que han venido del ámbito deportivo -el máximo y envidioso rival-, institucional o religioso. Pero Valdano sólo ha dado respuesta a Del Bosque. Porque hay un pique personal, sin duda.

Se tiene que callar Del Bosque (ojalá!) pero los demás que sigan ladrando. Pues eso, si tanto le molesta al club es por algo. Porque saben que metieron la pata hasta el fondo y con ese error hundieron el proyecto. Es un concepto psicológico básico: la irritación (frustración) se dispara cuando el sujeto sabe que está equivocado.

Como cuando FP repetía que el Real Madrid tenía el mejor equipo del mundo y resulta que ese equipo no disputaba ni un título. La explicación se ofuscaba en excusas pero nunca en reconocer que quizás ese equipo no era, efectivamente, el mejor del mundo.

De hecho su legado ha sido Sergio Ramos y un estelar Robinho en el Manchester City. Y es posible que si algún club grande pretendiera su fichaje se haya podido disuadir contemplando la Confe Cup.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Erzuru siempre tiene razón. Para eso es el profe que pone nota. Yo estoy esperando la mía temblando. ¿A vosotros que os ha puesto?... Yo creo que a mí me tiene un poquito de ojeriza. ¿Aprobaré, no aporbaré?... ¡Qué miedo!...

69 cocoom, día

flintoff, no te preocupes, que pronto empieza el Tour y, si Dios quiere, Contador les dará un poco de antibiótico a los gabachos.

Por cierto, muy elegante Valdano ayer noche cuando Abellán y su troupe le intentaron meter el dedo en el ojo con el asuntillo de Del Bosque. Nos faltaba Don Juanma, echándose a la yugular del argentino, cual enmascarado de lucha libre mexicana y haciéndole morder el polvo y arrepentirse de todos los pecados cometidos contra super alineator.

Supongo que, excepto que D. vicente vuelve a las andadas, todo se quedará en un anécdota.

morlako, no te preocupes, no le preguntaran nada ni se escribirá nada sobre ello. Han decidido hace tiempo que ese asunto está muerto, por mucho que afecte al tercer equipo de España y haya habido un robo manifiesto.

70 erzuru, día

Hombre Percival, pues yo creo que esta vez ha salido alguien del Madrid a atizarle por una razón muy sencilla: deben estar un poco hartos de las serenatas de este buen señor. Hace poco leí a un compañero reseñar que el Marca había elaborado una lista con 14 joyas dialécticas de D. Vicente dirigidas contra el Madrid. No sé tu, pero yo no recuerdo tanta mala baba recurrente en ningún personaje público de estas características.

Laporta, efectivamente, ha soltado sapos y culebras por esa boquita. Pero resulta, como ejemplo demostrativo, que todos sabemos quien es Laporta y qué es lo que le está pasando. Está tri-nervioso. Sus chorradas a mí me dejan indiferente o, todo lo más, me parecen muy reconfortantes porque demuestran que hay algo o alguien del Madrid que les ha metido el dedo en el ojo. Sin embargo, D. Vicente, dice de sí mismo que es muy madridista y que quiere mucho al Madrid, coñe, pues no estaría de más que lo demostrase y guardase un poco de silencio y dejara trabajar a los que mandan ahora, a su pesar.

Sergio Ramos va camino de convertirse en el sucesor de Sandokán Juan José. Curiosamente su declive se ha producido en el trienio maldito, ahora va a resultar que el deslumbrante jugador de los dos primeros años va a terminar siendo un clon de Juan José por culpa de Florentino. De Robinho qué decir, que fué muy importante en las dos ligas ganadas recientemente (sobre todo la ultima), y a las que muchos se refieren con gran orgullo y como ejemplo de lo que tiene que ser el espíritu competitivo. Pues ahí estuvo Robinho al que vendieron, incomprensiblmente, por 42 millones de euros. Si vamos a juzgar a Robinho por lo mal que ha jugado en esta cosa que acabó el domingo, pues a continuación debemos jubilar a toda la selección española, empezando por el entrenador.

Y yerras, Florentino dejó mas legado, ciudad deportiva y otras cosas al margen. Estaban Baptista y Cicinho, misteriosamente casi regalados. Y Drenthe, costó 12 0 13 millones, ¡que cosas!.

71 erzuru, día

Rodriguez ha escrito :"Erzuru siempre tiene razón". Me abruma usted señor Rodríguez. Si es lo que opina, no le llevaré la contraria, lo que pasa es que, en este caso concreto de Scolari y D. vicente, no sé en qué llevo razón, porque solo le he hecho una sencilla pregunta.

Lamentaría mucho que cerrase este blog. Como habrá podido apreciar entro mucho, cuando tengo tiempo. Si lo cierra, avísenos, porfa....

Y acabo con una aclaración: el profesor es el señor Dedalus, yo no. Rodríguez, barrunto que no conoce usted muy bien a su clientela.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Tú llevas siempre razón en todo, de forma que, incluso en el caso de que no defiendas una postura y sólo hagas una pregunta, también tienes razón... Porque tú siempre la tienes.
Eres tú quien tiene la llave de este blog. Dime si lo dejo abierto o lo cierro.
No, no, no, de ninguna manera, el profesor eres tú. Dedalus podrá ser profesor de carrera, pero tú eres un profesor de la vida, que es mucho más importante.

73 ojalanci, día

Gobo,

Glorioso tu 58#. Nada que añadir.

Daperfer,

¡Muchísimas felicidades! A disfrutarlo.

D. Juanma,

Ya sé que lo hace muchas veces, pero eso de tirar de ironía sin entrar en el tema cada vez que se queda sin argumentos está feo... Si Scolari no puede rajar, Del Bosque tampoco, y viceversa. Sean amigos o enemigos, se metan con Raúl o con Florentino. Y además, Del Bosque es multireinicidente.

Don Vicente no es ni buen entrenador ni mal entrenador. Siento disentir con algunos, pero creo que no es ni siquiera alineador. Para prueba, los dos cambios que hizo contra Sudáfrica (todo un prodigio, según el blogger). Os cuento mi teoría sobre esos cambios. Igual que Don Vicente, el día de los USA, no se atrevió a quitar a Villa ni Torres para que no se enfadara ninguno, del mismo modo no se atrevió a sentarlos en el banquillo contra Sudáfrica para dar minutos a otros (porque, claro, los dos querían ser pichichis y no íbamos a enfadarlos). Y por la misma razón los cambia a los dos a la vez: ni estrategia futbolística ni rollos. Yo lo estaba viendo por la tele y se lo anuncié a mi mujer (la pobre, lo que tiene que aguantar...): "va a quitar a Villa y a Torres, para que ninguno de los dos piense que está favoreciendo al otro".

Don Vicente siempre se manejó así en el banquillo del Madrid, y lo sigue haciendo en el de la Selección.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

No soy irónico: erzuru es EL PROFESOR... A lo mejor si le hago la pelota me aprueba. ¿He aprobado, he aprobado, dígamelo porfa señor profesor?... La duda me mata.

75 ostane, día

¡Felicidades, Daperfer!

76 Nottias, día

Hoy vuelve a ser un gran día para el madridismo. Después de tres años malditos en los que se ha arrastrado a la institución por el barro, de comisiones, de tratas porcinas, de salidas de pata de banco, de chorreos y demás, por fin el Madrid vuelve a donde debe estar: el centro del firmamento futbolístico, y presentando grandes jugadores. No tengo ni idea de como resultará el proyecto deportivo, pero lo que si se es que hemos vuelto a recuperar el protagonismo perdido y, a pesar de lo que diga D. Vicente, los grandes jugadores no ganarán títulos, pero desde luego ayudan lo suyo a lograrlos, por no hablar de la ilusión que aportan a la gente.

De Scolari para que vamos a seguir hablando. Ya sabemos todos que Junio va a ser el mes de las paparruchas y las bobaliconerias, así que una más al zurrón ni se nota. Repito lo de ayer: hay que esforzarse más, antimadridistas y antiraulistas, que empezáis a aburrir sobremanera. Un poco de originalidad.

Y sobre el tema estrella de Del Bosque, vuelvo a insistir en lo mismo: no me posicionó claramente sobre si es un alineador o un entrenador, lo tengo dudoso, pero lo que si me gustaría es que se aclarase sobre su concepto de selección: o apuesta por los jugones tocones en el centro del campo, o bien se decanta por un juego más directo empleando las bandas, pero que deje de amagar con ambos y se decida por uno.

77 Metalmad, día

Felicidades Daperfer!!!

Rodriguez:

Mal, muy mal

78 Repasmao, día

Si Erzuru finalmente catea a Rodríguez, exijo que le ponga una nota incluso inferior a Albertropecientos, por copión de don Juanma (léase el comentario 1 de este hilo).

79 erzuru, día

¡Ahi va!, "profesor de la vida"...¡qué bonito, Sr. Rodriguez!, ¡y qué bien suena!...si no es molestia, ¿me podría explicar en qué consiste eso de ser profesor de la vida?. Perdone por la pregunta, ya sé que no es usted amigo de responderlas, pero bueno...ya veremos, a ver si hay suerte.

Declino el honor que me otorga sobre el blog. Me sigue usted abrumando, Rodríguez. Pero a mí no me cuelgue usted ningún muerto. Si quiere cerrarlo, allá usted, habrá que buscarse otro sitio. Ya le he dicho antes que a mí me gusta mucho este blog, aunque a veces no se contesten sencillas preguntas.

80 cocoom, día

Don Juanma, perdóneme si le molesta mi opinión al respecto de sus diatribas con erzuru, pero me parece una actitud totalmente infantil y un poco insultante la forma en la que se está dirigiendo a un contertulio. Vd. sabrá, yo no pretendo darle lecciones de como ha de comportarse, pero vamos, que esto no es Disney Channel.


No le ví, bueno mejor dicho, oí, decir nada al Sr. Cappa cuando meó fuera del tiesto. Igual era lo que usted buscaba, alguien que, habiéndose llevado bien con Valdano, ahora no se hablase con él y, así, barriendo para casa, defender, cosa que le honra, a su amigo y protegido Del Bosque.

Por cierto, Mesalles, el representante de Eto´o, le ha zumbado un par de leches a la ameba Lapuerca, al gudari Beguiristain y, en menor medida, al inventor del fútbol en la temporada 2008-2009, Pepito Hucha. Ha negado lo de la comisión del 50% del fichaje y, en definitiva, les ha dado de lo suyo. Bien está lo que bien parece.

Salu2

81 Nottias, día

Felicidades, Daperfer, y aprovechalo, que luego crecen muy deprisa.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Pues profesor de la vida es eso precisamente: profesor de la vida. El mismo término lo dice: profesor de la vida.
En cuanto a lo de las "sencillas preguntas", lo serán para ti que sabes las respuestas: por eso eres... ¡¡¡EL PROFESOR!!!... Yo no sé las respuestas a tus preguntas. Por cierto: ¿apruebo o no apruebo, profe?... ¡Anda, porfa, apruébame!

83 Rojo4, día

Daperfer, felicidades. Aprovecha el tiempo. Les ves en la cuna y cuando te quieres dar cuenta se te han ido a ver mundo con una chica de una generación que nos sabe vestirse y que ya no respeta a sus mayores.

84 quique19, día

Si me permites, Erzuru, D. Juanma vuelva Vd. en Septiembre. Necesita unas buenas vacaciones.
Ah!, y dígale, por favor a D. Federico que una radio sin deportes ni esRadio ni es ná.
No es necesario tener enviados especiales en cada campo. Para algo están la TV y el internete.
Con narrar un partido por jornada sería más que suficiente, pero análisis y tertulia deportiva son para mí imprescindibles.
Y si es con Vd. pues miel sobre hojuelas.

85 frjparen, día


@ D. Juan Manuel Rodríguez:

Es usted un cachondo de tomo y lomo, ha bautizado al apreciado erzuru con el “San Benito” de “profesor de la vida” por pedir irónicamente la contestación a una pregunta con cuatro posibles soluciones correctas y creo entenderle que con un mismo protagonista como máximo responsable táctico, es decir; su estimado técnico salmantino Del Bosque.

Si me permite una apreciación, (consejos vendo que para mí no tengo), es usted un gran prosista deportivo, disfruto cuando mezcla el cine con el deporte y leerle “articular” sobre boxeo me encanta. Pero lo que es gracia, gracejo o jocosidad; no le veo yo, (como decirlo sin molestarle en sobremanera), muy bien acompañado por las diosas inspiradoras.

Un saludo.

PD: Felicidades daperfer!! Lo suyo sí es gracia y dicha, disfrútelo!!

86 daperfer, día

Con el permiso de Erzuru.

Admirado D. Juanma,
Creo que se está pasando usted siete pueblos, apelando a calificaciones personales llenas de ironía malintencionada y una completa mala baba.

Y se equivoca usted por completo. Si este blog es tan magnífico, no sólo es por sus comentarios, sino también por las brillantes intervenciones de muchos de los que aquí escriben, que incluso muchas veces le superan a usted por varios cuerpos de ventaja.

Permitame también que le diga que ha demostrado usted en numerosas ocasiones (y llevo leyendo el blog más de 3 años) que en según que temas no lleva muy bien que haya voces discrepantes (veasé F. Alonso, Raúl o ahora el seleccionador Del Bosque.En estos temas abunda el porque sí y el porque lo digo yo más de lo debido, faltando muchas veces explicaciones a los discrepantes, como acertadamente reclaman muchos compañeros.

Perdone el coña.zo que le he metido y espero que se le pase el mal día que tiene hoy.

Un abrazo.

Pd. Gracias por las felicitaciones. Un abrazo muy fuerte a todos.

87 ElMalign, día

Buenas tardes a todos.

Regreso después de unos meses de inactividad en el foro y veo que la participación ha aumentado, lo cual es de felicitar, aunque también es cierto que este aumento de participantes ha "disminuido" (por decirlo de alguna manera) el exquisito nivel que el blog poseia anteriormente. No se puede tener todo.

Respecto al hilo actual me uno a Erzuru y le pido a Don Juanma que responda a las fáciles preguntas que se le plantean.

Enhorabuena a los recientes papás (yo me estoy pensando ir a por el 2º)

88 Repasmao, día

86. daperfer, día 30 de Junio de 2009 a las 13:58
Admirado D. Juanma,
Y se equivoca usted por completo. Si este blog es tan magnífico, no sólo es por sus comentarios, sino también por las brillantes intervenciones de muchos de los que aquí escriben, que incluso muchas veces le superan a usted por varios cuerpos de ventaja.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Daperfer, me voy a ruborizar.

89 Pablo1, día

estimado Aquí el blogger:

Suscribo lo dicho por otros camaradas de blog: cuando insistes tanto en lo de "profe, profe, profe", llega un momento en el que parece que te estás cachondeando de Erzuru y de todos nosotros.
A nosotros (y perdón por erigirme en portavoz) nos gustaría que participases más, argumentando dentro de lo posible tus opiniones.
Pero, sinceramente, el temita repetitivo de "profe, profe, profe", en otros ámbitos acabaría siendo merecedor de dos guantás bien dás: ni demuestras nada, ni argumentas tus opiniones, ni muestras respeto por personas que tienen a bien venir a compartir un rato contigo y con otros contertulios.
La primera vez que recurriste al "profe, profe, profe" fue hasta ingenioso; después se convirtió en repetitivo; y, por último, ha llegado a ser molesto.¿Pasará a ser insultante?
Así no, Juanma; como diría mi santa madre, "lo poco agrada, y lo mucho enfada"

90 Pablo1, día

Y, ya puestos a meternos en barros, te diré algo que llevo tiempo queriendo comentar; y se trata de las intervenciones en tu Tirachinas de César Pérez de Tudela.
No voy a negar su mérito como alpinista, explorador y superviviente; pero cada intervención suya es un constante panegírico hacia su persona. "Yo he hecho esto, yo he logrado lo otro, yo soy el que más esto, yo soy el mejor en lo otro..."
A veces me da la sensación de estar escuchando uno de esos anuncios en los que sabes que te intentan vender algo, pero no acabas de entender muy bien el qué. Como explorador y aventurero, Pérez de Tudela es un crack; como persona, me parece un cantamañanas.

91 Purczeld, día

daperfer
Hombre. Un pelín demagógica la afirmación.

Dos preguntas.

¿Levantaría usted la mano si Juanma ofreciera a un voluntario escribir el siguiente post?
¿Seguiría escribiendo aquí si Juanma bajase la persiana aunque abriese la puerta?

PS
Ya ve que a Repasmao le ha hecho mucha gracia su observación. Vamos, que opina lo mismo que el pajarraco sobre el nivel del blog.

92 daperfer, día

Amigo Purczeld, te aseguro que si yo tengo que escribir un post os vais todos corriendo. Ni tengo el talento para hacerlo, ni los debidos conocimientos ni una expresión escrita excesivamente correcta. Sin embargo, otros muchos que escriben aquí, muchas veces hacen unos comentarios, que desde mi punto de vista, aportan muchas más cosas que a veces (solo a veces) el mismo Juanma. Reconozco que muchas veces leo con más atención comentarios vuestros que de Juanma, porque a veces directamente no me interesan. ¿Es esto un pecado? ¿Tengo que pedir permiso?

Lo que diga Repasmao me la trae al pairo

93 Repasmao, día

92. daperfer, día 30 de Junio de 2009 a las 15:30
Reconozco que muchas veces leo con más atención comentarios vuestros que de Juanma, porque a veces directamente no me interesan.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Ya me he ruborizado, aunque agradezco el piropo por la gran parte que me corresponde.

94 Repasmao, día

De todas formas, lo mejor de este hilo es la erre mayúscula que albertropecientos le ha puesto al raulismo en el comentario 1. Dice AT:

"a los Raulistas tiene que alegrarnos"

Me apuesto cuatro rupias a que lo trata de institucionalizar antes de que se termine el verano.

Aprovecho para disculparme ante Purczeld por mi comentario del hilo anterior. Lo confundí con un cofrade de otra bitácora con el que utilizábamos una expresión parecida a modo de guiño.

95 kons, día

Estimados compañeros de blog
Parece mentira que algunos llevéis desde que esto comenzó y no os deis cuenta de la táctica de Juanma.
Los últimos días el número de entradas ha caído en picado fruto del hastío de algunos y de la llegada del verano entre otras cosas...
¿Qué mejor que una polémica para reactivar el blog?
Yo lo veo así, no creo que sean temas personales, sino "táctica bloggera"

Saludos

96 Repasmao, día

Por último, ante el linchamiento despiadado y generalizado que está sufriendo don Juanma Rodríguez Perdón por su antigua corte de admiradores, quiero decir, y digo, que, por solidaridad de cuota minoritaria en el blog, comparto su planteamiento y comentarios , aunque no se le entienda nada. Esto ya me recuerda a los últimos instantes del coronel Walter E. Kurtz.

Don Juanma, lo echaremos de menos en SeráRadio, sobre todo en las duras noches que nos esperan con Barili lanzándole piedras a la luna.

97 Pablo1, día

Repasmao:

yo trabajo de noche, y suelo empalmar El Tirachinas con la estrella Polar, mientras hago tiempo para escuchar A Cielo Abierto, y terminar con el principio de La Mañana.
En horas nocturnas, y tal y como se vislumbra la programación, me temo que le van a dar dos duros a Ayanta y a Albiac. Las cosas como son.

98 sebmelmo, día

buenas tardes...

Servidor , esto se lo venia venir. Hoy es el dia en que los blogueros se te han rebelao Juanma. :):).
En esta casa algunos han pegado tanto y a tantos, que ya no distinguen entre tirios y troyanos y ya le atizan hasta al anfitrion . :):)
Hay una suerte de "vieja guardia", que hace tiempo que se cree la dueña del blog, y asi nos vemos hoy.
Y yo , encantao: raulistas atizando a madridistas, estos pegandole a los delbosquistas...y todos zurrandole al pobre Scolari, que pasaba por alli,y dijo lo que todo el mundo sabe.

Menda, como cule respetable que es, preferiria hablar de cosas de casas serias: Can Barca, por ejemplo. :):)

salu2

99 ispiriux, día

Sebmelmo, ahí le has dao.
jojojojojojojojojojojo.

100 kons, día

¿Qué es can barca?
¿un perro en un bote de remos?

101 ojalanci, día

Sebmelmo, ispiriux:

De Can Barça ya ha hablado esta mañana Josep Mª Mesalles. Y se le ha entendido todo... ¿Cosas serias?

102 Repasmao, día

Pablo1, totalmente de acuerdo. FJL debería fichar a don Juanma para deportes en la hora cero. La Barili, que me cae bien, no tiene posibilidades de éxito.

103 Pablo1, día

repasmao:

A mí también me cae bien Ayanta; y Albiac es un crack; pero, por experiencia, te digo que la radio nocturna consiste en no dormir al personal.

Sebmelmo #98
Como de costumbre, no has entendido un carajo de lo que ha sucedido.

104 quique19, día

Creo que es el momento de cambiar de hilo, D. Juanma, que el bochorno comienza a hacer estragos.
Propongo como temas del día:
-La boda de Kaká.
-El no de Etoó.
-El no de Ricky. Niño, ¿qué te has creído?
-El pasmo de Laporta.
-El no a Ricky.
-Otro pasmo de Laporta.

...se admiten más sugerencias.

105 Repasmao, día

Así es, Pablo1. Como máximo, un Hablar por hablar, pero con Isabel González, que es una fuera de serie.

106 sebmelmo, día

...y a mi , como que me cosrroe una pregunta, un dilema , un aquel de dudas....y digo yo: si Juanma Rodriguez sigue defendiendo a Del Bosque, que ha criticado la politica de fichajes blanca,
?pedireis los fundamentalistas blancos que expulsen a Juanma Rodriguez ...del blog de Juanma Rodriguez¿
?Eh, ApoloXI? :):):):)


salu2

107 Osiris, día

Pues serán tácticas o estrategias, pero se las podría currar un poquillo más, como Del Bosque.

108 Purczeld, día

daperfer
¿Es esto un pecado? ¿Tengo que pedir permiso?

Las preguntas retóricas no necesitan ser respondidas. Veo que nos entendemos.

Repasmao
La ideología de Raúl lleva desde hace décadas institucionalizada. Pero la fe ciega de los cofrades antirraulistas no os deja ver la luz.

Hay otra ideología, con mucho arraigo en nuestro querido país, que está haciendo que se desangre por los cuatro costados. Me refiero a la ideología del ni come ni deja comer. Algún día, los partidarios de esta ideología, se equivocarán de plato y les arrancarán la cabeza de un mordisco.

Vea el vídeo para desencriptar.

109 daperfer, día

Sebmelmo,

Aquí no hay ni vieja ni nueva guardia. No me considero más que nadie, aunque tampoco menos. Tampoco soy muy activo que digamos.(Procuro seguir el dicho ese de parecer gili po llas por estar callado que abrir la boca y demostrarlo)

Y por mi parte me da igual, como he expresado muchas veces que seas del Barça de la Gramanet o de la Ponferradina (Un abrazo para mis amigos del Bierzo). Siempre que haya respeto...

Como me parece que nuestro anfitirión ha hecho mofa de uno que escribe aquí, he considerado en mi derecho de contestar, aunque la cosa no vaya conmigo.

Y totalmente de acuerdo con Osiris. Si lo que pretende es que con esto entremos más...

110 alber130, día

Daperfer, muchas felicidades. Como veterano en las lides paternas estoy seguro que eres el hombre más feliz del mundo.

Repantinglao, otra vez tú por aquí ¡¡Qué lástima!! Había albergado la esperanza de no volver a leer más tus autobombeantes e insufribles comentarios. Va a ser que no. Repito lo que te dije hace mucho tiempo: Jamás conocí a nadie que estuviera más encantado de haberse conocido asimismo que tú.

Juanma, no entiendo muy bien tu constante apelación a erzuru para que te permita o no seguir con el blog abierto ¿Qué tienen que ver los comentarios de erzuru con tu solicitud de permiso? Supongo que estará relacionado con alguna gracia particular que sólo tú y alguno más entendéis pero resulta un poco pueril, dicho con todos los respetos, ese permanente "porfa" final.

111 Repasmao, día

110. alber130, día 30 de Junio de 2009 a las 16:38
Repantinglao, otra vez tú por aquí ¡¡Qué lástima!! Había albergado la esperanza de no volver a leer más tus autobombeantes e insufribles comentarios. Va a ser que no. Repito lo que te dije hace mucho tiempo: Jamás conocí a nadie que estuviera más encantado de haberse conocido asimismo que tú.
:::::::::::::::::

Albertropecientos, eres injusto. Piensa en César Vidal.

112 UrbanMin, día

Hola, últimamente no estoy muy atento a las noticias y no empleo mucho tiempo en Internet. Haré una serie de comentarios sueltos.

No estoy de acuerdo con esa tontería de que el fútbol es un estado de ánimo. Por no extenderme mucho, si fuera así los equipos se pelearían por los mejores humoristas, y el gran Gila habría podido ser nuestro Di Stefano. En cuanto al contexto al que se aplica, la España de esta copa ha sido una "España B" en parte, debido a algunas ausencias y bajos estados de forma y de motivación, incluso algún exceso de ella (Villa).

El Brasil-EEUU me pareció un partido "normal" tácticamente, contra lo que esperaba. Los norteamericanos no se cerraron como contra España, aunque Brasil los encerró en algunas fases y estaban bien dispuestos a defender con todo el equipo atrás. Contraatacaban (gran 2º gol) pero también atacaban "normalmente", llevando el balón de un lado a otro, regateando, desmarcándose,... Brasil no hizo un gran partido pero fue superior, jugando ambos a lo mismo.

¿Hay diferencia entre ataque y contraatraque? Aragonés sostiene que no, creo.

Bienvenido Kaká, y disculpa a los de Telemadrid por llamarte "brasileño que no lo parece". No lo piensan en serio (si es que piensan) y no estaban muy inspirados la verdad. De tu compañero Robinho dijeron que fue "un completo fiasco" en el Madrid. Y la liberal y abnegada servidora pública Aguirre, afirmando que ya era hora de que el Madrid volviese a ser el mejor equipo del mundo,... Parece que ahora sí somos el equipo del régimen, pero qué régimen más cutre :-p .

113 alber130, día

111.

Es contraproducente decirte a ti algo así, ya que no lo vas asimilar correctamente,,, aunque como tu ego ya es infinito, es imposible que te pueda hacer más daño del que ya sufres: Tú le ganas al pobre de Don César.

114 cocoom, día

Uf Don Juanma (vuelvo a las negritas), ha sacado Vd. lo más sectario y cutre de nuestros teclados.

Si tiene a bien, a parte de las bufonadas y memeces habituales, sebmelmo e ispiriux (el palmero), si bien es cierto que el segundo en los últimos tiempos en menos medida, póngase en plan serio y déjese de amigismos y tonterías infantiles, cuasi insultantes del "profe, profe, profe". sea un poco coherente con lo que intenta predicar en los micrófonos.

Responda si es menester y sino, mus, pero no toque los co.jones, que así, en Román Paladino, se entiende todo y nos entendemos todos.

Resulta, además, que nos entra a saco el Repasmao y nos deja idem. Bien está lo que bien parece, estimado blogger.

Pues eso, a lo que iba, mus.

Que tengan una buena y fructífera tarde.

115 hirvalui, día

Repasmao

Mi ego es más largo que el suyo.

César Vidal

Ídem.

alber

No te digo ná.

Desde que falleciera Jacko, estoy sólo en la cima del mundo.

116 morlako, día

cocoom, lo del "traslado" a la Peineta es un tema bastante actual. Lo que pasa es que nadie dice nada, porque son malas noticias, y, para eso, mejor hablamos de Kaká.

Prensa deportiva, la llamaron en su día.

No me digas si no es noticia la desaparición, cual David Copperfield malasañero, de los cienes y cienes de millones de beneficio con los que los adoradores del búnker nos vendían el traslado a la Peineta hace menos de un año. Es que hay que crecer, argumentaban. Ah, decíamos algunos.

Ahora, pasada una temporada con récord de abonados, champions league, sin comprar cracks en dos años y alguna medida "ahorradora" que ni recuerdo ni ganas que tengo, resulta que en caja no hay un duro.

Tras mucho buscar en páginas web marginales (que hoy presentan a Kaká, ya se sabe: buenas noticias), alguno se atreve a afirmar que lo que pasa es que la masa salarial del Atleti es muy alta y que por eso no hay un duro. Toma ya, con dos co.jones.

Debe ser que se ha incrementado al triple en un año, y no nos hemos enterado.

Trágico lo de la prensa. Pero más trágico lo del Atleti.

117 Pablo1, día

morlako, y hablando en serio:

Como atlético que eres..¿de verdad hay peligro de que el Club desaparezca? No querría, lo prometo: prefiero el Aleti a cualquier Sevilla, Valencia, o hierbas similares (no te digo ya un Barça, amos..).
Me gustaría saber más del asunto: lo que dices en tu #116 es realmente alarmante.

118 Repasmao, día

Hoy está divertido el blog. No puedo con mi vida.

Hirvalui, tiene correo desde ayer.

Albertropecientos, vamos a ver si nos aclaramos: cuando digo César Vidal, no me refiero al famoso locutor y autor de un libro diario, sino de César Vidal i Pinyol, el panadero tuerto de tu barrio. Recuerda lo que contaste aquí de los Tigretones caducados y su "ego"...

119 hirvalui, día

Repasmao

Oh, vaya. Despediré a una de mis seiscientas cincuenta y cuatro secretarias jamonas por no habérmelo hecho saber.

120 hirvalui, día

He leído por ahí que a cierto sacerdote le han quitado todos los puntos del carnet porque ha dado positivo en el test de alcoholemia tras la celebración de cuatro misas.

Si yo fuera el cura ejecutaría un contraataque mediante la técnica de la excomunión. A ver quién se rajaba antes.

121 cocoom, día

Estimado morlako (a partir de ahora vuelvo a pasar de las negritas excepto que me toquen los webs), pues que quieres que te diga.

Que tienes razón. Pues sí, que la tienes y más que un Santo, pero, aquí, a algunos, le ha dado por malmeter y por cosas similares. De ladrones y chorizos quieren saber poco y, por desgracia, los colchoneros, sabéis un poco. Es de ley reconocer que en los últimos dos años y medio, los merengues no llevamos la palma, pero bueno, ya saldrá alguno que defienda al Moncho de turno.

Eso sí, seguro que hoy nos sorprenderán, nuevo post y toda la parfernalia, a eso de las 22:00 hora peninsular, con el personaje del día, Kaká, que tendrá mucho tirón, pero que dejará en "stand-by" todo el meollo habitual.

Resulta que ahora alineator es el centro del mundo. Pero si estará durmiendo la siesta, cosa tremendamente habitual en el personaje y más a estas horas ... no hables alto que todo se oye.

Luego entrarán los de las bufonadas y memeces, con la prole de palmeros y seguirán intentando armar ruido. Que mal llevan lo de que no se hable de lo suyo desde hace tres ó cuatro semanas. Me parto la caja.

En fin, estimado amigo, que veo que de lo tuyo poco, por no decir nada. Ya sabes que lo único que sabe decir nuestro estimado blogger en las últimas horas es lo de "profe, profe, profe".

A ver si el próximo post lo escribe el Luis Mascarón. Eso sería ya la de Dios, utilizando expresiones astures, que tan bien me salen a estas horas, después de compartir mesa, mantel, aguardientes y tertulia en Galicia con dos compañeros de tan significada patria chica.

Salu2

122 Osiris, día

http://www.marca.com/2009/06/30/futbol/equipos/rea...

123 Gobo, día

Me uno a la petición de Pablo1, acerca de que Morlako nos cuente como está el presente y el futuro del Atleti. Desafortunadamente, y como Morlako bien apunta, parece que las noticias del Atleti son inexistentes en este aspecto. Si se sabe hasta el último euro de la deuda del Valencia, por decir un equipo similar, no se porque los gestores del Atleti tienen bula periodística.

Lo pregunto, como Pablo1, por conocer un poco más la situación, no por faltar al respeto, que conste.

Le pediría a Juanma que escribiese un post sobre ello, pero está el horno como para pedir nada...

124 frjparen, día

#122. Osiris:

Una lástima lo de Rubén de la Red.

Ese chico tiene clase, estilo y educación.

Espero que pueda volver. Mucho ánimo chaval!!!

125 alber130, día

Repantinglao, vuelvo a recordar para nuestra desgracia que es usted una auténtica ametralladora a la hora de soltar memeces a la par que tristemente incansable. A la vez descubro que el paso del tiempo sólo ha servido para agudizar su incurable patología y su insufrible pesadez.

Por favor, cada vez que piense en acercarse aquí a vomitar procure pasar antes por la taza del water y de esta manera nos facilitará sobrellevar el padecimiento que supone la lectura de sus deposiciones sanguinolentas de una forma menos desagradable.

126 Pablo1, día

Gobo#123

Le hice la petición a Morlako (del mismo modo que alucino con lo que nos cuenta Credence), precisamente porque del cuerpo periodístico español espero poco: yo no sé si es por amiguismo hacia Cerezos, Giles y demás, o por el motivo que sea: nadie dice NADA del estado económico del Aleti. Y cuando digo nadie, me refiero a nadie, a ningún medio, al más gris columnista del más cutre dioario deportivo..y eso me escama..

Aquí el blogger: líbreme Dios de decirte qué escribir y qué no en tu blog. Pero, como oyente (y, por tanto, target para tus anunciantes), me permito el lujo de pedirte que hables en tu Tirachinas del Aleti. Y no me refiero a Aguirres y a Abeles, guerra que me parece estúpida: hablo de entrar a saco, de hacer preguntas que escuezan, de pedir documentos y balances...de sacar a la luz la situación REAL del entrañable Aleti.

(Parto de la base de que no harás ni p..to caso a mi petición, y probablemente sueltes una graciete, que después repitas hasta la saciedad, al estilo "profe, profe, profe". Sorpréndeme gratamente).

127 Pablo1, día

alber130:

Acabo de visualizar mentalmente eso de "deposiciones sanguinolentas", y me ha dado tanto asco que me voy a tener que poner un Cardhu con mucho hielo. Gracias por la copa :-)

128 Repasmao, día

Albertropecientos, hay días en los que, leyendo sus intervenciones, uno no sabe si usted es de la escuela de Frankfurt o de la de Chicago. Por la sofisticación del planteamiento de la taza, me decantaría más por Frankfurt.

129 cocoom, día

Osiris, por desgracia, creo que a este chico se lo han cargado. El secretismo es brutal y dudo que ni él mismo sepa lo que demonios tiene. Anda que nos iba a hacer falta Xabi Alonso teniendo en forma a Rubén de la Red. Verdes las han segao ....

Morlako, he estado hablando con compañeros míos colchoneros, como tú y, la conclusión de ellos es siempre la misma. Al ATM le pasa una cosa similar al RCD Español, eso sí, sin llegar a la caricatura y al insulto, como hacen en Cataluña. Los periodistas ó los que creen serlo no tienen ojos más que para el RM, sea verdad, mentira, acto de fé ó lo que sea menester, con lo cual, obvian todo lo que venga de ese lado ó lo meten en un pozo, para que no transcienda y no les toque tener que trabajar e investigar, que, por otro lado, es por lo que les pagan.

Siempre es más fácil tirár del filón que tener que buscar el yacimiento. espero que haberme expresado correctamente.

Por cierto y totalmente off topic. ¿Por qué algunos, tipo Repasmao, entran sólo a faltar al personal y nunca dicen nada (al menos coherente)?.

130 Repasmao, día

Pablo1, pásese al Lagavulin.

131 Pablo1, día

Esto..a lo mejor se me ha escapado algún post, pero, desde la vuelta de Repasmao desde tierras brasileñas (Manaos y demás), no he leído ningún post insultante, a los cuales nos tenía acostumbrados. Se ve que las garotas le han apaciguado el ánimo...

132 Pablo1, día

Repasmao:

Sinceramente, me da pereza acercarme ahora al Opencor, con la que está cayendo; creo que tendré que resignarme a regar mis hielos con Cardhu, requetesnif...
Pero tomo nota de la recomendación: se lo agradeceré, o le maldeciré eternamente, dependiendo de la cuarta cata (que es la que te da la clave, como todo el mundo sabe).

133 Repasmao, día

Pablo1, estaba en Palau (Palaos). Cocoom, es usted injusto conmigo: piense en Marhuenda.

134 alber130, día

Pablo1, acaba de regresar, dale 5 minutos más y verás. No seas tan optimista.

Tema Atleti: Estando totalmente de acuerdo con lo que decís sobre el apagón informativo sobre las NO cuentas, NO balances, NO nada del Atleti yo también me pregunto ¿No existe ninguna peña, ninguna asociación, ninguna nada de atléticos de verdad que sean capaces de ponerse de acuerdo, repartirse el trabajo e investigar un poco por si mismos, y si es menester llevar a los tribunales a los Cerezo, Giles and Company si así es menester? Sólo pregunto.

135 Gobo, día

cocoom, ese "la de Dios" te convierte en asturiano por derecho propio. Yes muy grande, paisanu.

Un cordial saludo astur.

136 cocoom, día

Pablo1, si algún día coincidimos, estaré encantado de invitarte a un Glenfarclas, mejor sólo, aunque si gustas, le ponemos agua en estado sólido, con un buen Hoyo de Monterrey Epicure Nº 2.

salu2

137 sjou, día

UrbanMin:

No entiendo a qué viene asociar " Estado de ánimo" con humoristas. Ni que la palabra ánimo sólo tuviera una acepción.
De verdad, viniendo de un tipo culto como tú, no sé a qué responde. Pero ya puestos, ¿ cómo explicas que equipos que no son nada del otro jueves de repente se muestren invencibles?.
Ejemplos a porrillo: La Real Sociedad que nos disputó la liga, Grecia que ganó la euro, el Barça este año ( sólo con la incorporación de un titular), el Liverpool que remontó un 3-0 al Milan en champions, etc,etc.

Reconozco que también me lo tomé al principio como una Valdagoranada, pero cada vez estoy más de acuerdo. No sólo en el fútbol, sino también en la vida.
No lo encuentro ninguna tontería.

Pésima noticia la de De la Red. Para él y para nosotros. ! Necesitamos alguien en el centro del campo que aporte criterio, desplazamiento de balón y apoyos en corto.
Sólo se me ocurre uno: Silva. Que además añade gol.

138 cocoom, día

Ahhhh Marhuenda, ¡Oh Dios, que buen vasallo, si tuviese buen señor!. No ose Vd. compararse, D. Repasmao, estimado caballero, por el amor de Dios.

Gobo, pues hoy me ha tocado, si señor. Estuve departiendo mesa, mantel, aguardientes y tertulia con dos compañeros asturianos en Galicia y, a parte de mi formación universitaria en tan buena tierra, pues ya se sabe, como hacéis patria allá donde váis (para que luego digan de la morriña de los galegos, permítaseme la licencia y el localismo) y uno es un poco sensible, pues se emociona y salen las cosas así, desde dentro.

139 alber130, día

Un diario económico se atreve con los peores fichajes del historia de la liga española. A mí se me ocurren algunos más pero estos son poco discutibles:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1...

140 cocoom, día

albert130, pues no van muy desencaminados. Si le ponemos la guinda de Romerito, esa estrella culé que debutó en el Bernabeu, la tarta está para comérsela

141 Vermin, día

He estado viendo telediarios y ya me empieza a llegar el tufo de la palabra galácticos que tanto daño nos hizo en el pasado, precisamente con FP.
Presentación galáctica, superproducción...
Menos mal que Kaká tiene pinta de estar por encima de todo eso. Más miedo me da lo de CR7. Este en la noche madrileña con su pinta de hortera poligonero... y la Hilton.
Y ese Raúl chivándose a la mañana siguiente: "mister, mister, CR huele a 100 pipers, al banquillo..."

142 Eddie79, día

Será mejor que huela a 100 Pipers(el mejor para combinados) que a Cutty Sark, JB o Ballantines y demás, lo digo por que en la capital es casi imposible encontrar whisky de esas marcas que no sea garrafón.

Gallardón: A ver si hacemos más inspecciones a los garitos y menos a los chavales del botellón que les estás empujando por la cuesta de cocaína y no tienen frenos!

Perdón por el off topic.

143 cule1899, día

106. sebmelmo, día 30 de Junio de 2009 a las 16:14
...y a mi , como que me cosrroe una pregunta, un dilema , un aquel de dudas....y digo yo: si Juanma Rodriguez sigue defendiendo a Del Bosque, que ha criticado la politica de fichajes blanca,
¿pedireis los fundamentalistas blancos que expulsen a Juanma Rodriguez ...del blog de Juanma Rodriguez?

Jajajajaja. Sebmelmo ... lo mejor que has escrito en el blog. Jajajaja.
Cachis. Te me has adelantado.

Mientras iba leyendo lo de que las respuestas de Juanma no eran una ironía, que se estaba excediendo en la repetición de mensajes (¿de qué me suenan estos argumentos ...? :):):)), lo he pensado: a ver si hay alguien que acaba pidiendo su expulsión :):):)

144 alber130, día

Vermin, Sergio Ramos ha disfrutado más de la noche madrileña este pasado año que incluso el propio Sneijder y nunca le vi en el banquillo. Incluso me ha contado un buen amigo que se ha hecho socio capitalista importante de una afamada discoteca de la ciudad. Por otro lado, como todo el mundo sabe, Fabio Capello, Schuster o el propio Juande Ramos son personas con un carácter dulce y maleable, personas fácilmente impresionables y amedrentables, personas que jamás han roto un plato, sin personalidad, mansas, auténticos pusilánimes vaya. ¿A qué sí?

145 morlako, día

Gracias compañeros por el interés mostrado.

Como es lógico, no poseo yo una bola de cristal para saber qué es lo que realmente se cuece en el Atleti, pero sí que tengo el raciocinio suficiente para recordar las noticias de hace un año sobre la mudanza a la Peineta y lo que se oye ahora. Y mi memoria, eso sí, no da para recordar los grandes titulares de 2004 con "CULPABLES", así, en letras 800 de Arial, con una aclaración en letra 15 de que por una figura jurídica como la prescripción de un delito estos señores no estaban en la cárcel.

Sobre lo que comenta Alber130 de que no hay organizaciones o peñas, lo cierto es que existe un movimiento de resistencia, bastante desorganizado (aquello de Señales de Humo y alguno más), pero es mínimo. Muy poco.

Servidor lo que opina es que para el poder en todo esto (que viene siendo una mezcla de la prensa, las televisiones y el político de turno), que es quien realmente tiene capacidad para anular o al menos minimizar los efectos de los giles, la situación es ideal como está. El Atleti está ahí, no molesta, no llama mucho la atención, no le quita protagonismo al Madrid (y no es por fobia ni ninguna patología de nada) en Madrid, y de vez en cuando genera alguna noticia. Un conformismo alarmante para algunos como yo, que esperamos mucho más de un club con el apoyo social del Atleti.

Evidentemente, el cepo al que tienen sometido el club es para que lo estudien el Centro de Coventry, porque:
- Se hicieron ilegalmente con el control del 95 % (tirando bajo) del club. Robando.
- La prensa amiga no se mete con ellos e incluso va pregonando de que ponen dinero de su bolsillo.
- No hay forma de sacarlos si no se quieren ir.
- Han descapitalizado por completo el club. Ni estadio tendremos. Cuando se vayan será un erial.

Trágico es la palabra.

Un saludo a todos.

146 frjparen, día


Señores hay otro hilo, pasen y vean les gustará.

Herramientas