Menú

Blatter dice que quiere un fútbol limpio

128

Si Joseph Blatter quiere "un fútbol limpio", a Jack el destripador podría considerársele en serio como un luchador por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras que uno de sus ex vicepresidentes encarcelados, Jack Warner, sale en ambulancia desde la prisión de Trinidad y Tobago. Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras se anuncia la destitución temporal de Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, también implicado. Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras Corriere dello Sport publica que la FIFA amañó partidos del Mundial de 2002 a través de los árbitros para favorecer a Corea. Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras la Fiscalía General de Suiza registra las oficinas de la empresa que preside por supuestas irregularidades en la elección de las sedes para los próximos Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras la fiscal general de los Estados Unidos acusa a catorce altos cargos de corrupción, fraude electrónico, crimen organizado y blanqueo de capitales. Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras el secretario de Justicia de los Estados Unidos para el distrito Este de Nueva York afirma que esto es sólo el comienzo. Blatter dice que quiere un fútbol limpio mientras The New York Times afirma que la acusación sigue a veinticinco personas no identificadas, entre miembros de la FIFA y hasta de la candidatura del Mundial de Sudáfrica. Mateo 7:20: "Por sus frutos los conoceréis": Blatter, que se define como una cabra de las montañas suizas ("yo avanzo, avanzo, avanzo y nada me puede detener. Yo continúo") dice que quiere un fútbol limpio mientras Jack afirma su profundo amor por las mujeres mientras destripa a Mary Ann Nichols.

Llegados a este punto, únicamente nos queda por dilucidar si Joseph Blatter estaba o no al tanto de todo lo que sucedía a su alrededor y si no es sólo, tal y como él mismo afirma, una cabra suiza que avanza sin que nada ni nadie le detenga sino que, además, está como una auténtica chota. En cualquiera de los casos, supiera o no supiera, estuviera o no informado, Blatter tendría que haber presentado su dimisión justo en el preciso instante en que se ordenó el arresto del primero de sus colaboradores: si sabía porque sabía y, por lo tanto, es un presunto delincuente; si no sabía porque no sabía y, por lo tanto, no puede seguir al frente de una empresa como la FIFA. Si, tal y como parece, el Comité Ejecutivo reelige a Blatter, se estará enviando un mensaje muy claro a todo el mundo: "Decimos que queremos un fútbol limpio pero en realidad nos gusta tal y como está, podrido hasta la raíz".

128
comentarios
Escribir comentario
1 sarinero, día

Vamos! O vendrá Fernando Alonso y hará la pole.

2 celemin1, día

Dice el jefe: "Blatter tendría que haber presentado su dimisión justo en el preciso instante en que se ordenó el arresto del primero de sus colaboradores: si sabía porque sabía y, por lo tanto, es un presunto delincuente; si no sabía porque no sabía..."
Me pegunto si tendrá la misma opinión con Esperanza Aguirre, Rajoy....

3 waterboy, día

Así seguirá, podrido hasta la raíz.

4 nohaymus, día

Esto de la FIFA no es más que un reflejo de la política, que vayan estirando y caerán todos como fichas de dominó (incluido nuestro Villar)

5 cubano66, día

Buenas tardes.

MPO-celemin1-Blogtas-portega-Fingon:

Muchas gracias. Son estupendos y de veras lo agradezco.

Si Baltter de veras quiere un futbol limpio deberia renunciar. Es mas, es inconcebible que a estas alturas no lo haya hecho, pero ya sabemos que el poder tiene sus mieles que todos quieren disfrutar.

6 grillise, día

celemin y pedro sanchez, susana diaz, garzon, iglesias? esos tambien o esos no?

7 sarinero, día

Gente sin complejos. http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/04/27/alb...

8 Ilan, día

Buenos días,


Yo sinceramente ya no sé que pensar. (ojo, que son unos corruptos es vox populi desde hace mucho). Es tal la podredumbre que nos rodea que si nos pusiéramos a fumigar no quedaría casi nada en pie.

Y este finde el show indepe-futbolistico, para más inri.

Claro que, si como acabo de leer en LD, un asesor de Podemos dice que La Sexta es neoliberal igual es que estamos confundidos y la URSS era demócrata y el Gulag estaba en Londres. Para flipar, oigan.

9 drkirka, día

Cayetana para nueva presidenta del PP.

A lo mejor entonces podríamos llegar a decir, como los británicos cuando ganó Thatcher: "por fin un PM con dos cojones"...

10 Ilan, día

Y ahora vuelve a salir a colación la gigantesca desvergüenza que fue el Mundial de Corea-Japón de 2002. ¿Que la FIFA amañó partidos para favorecer a Corea? ¡no me digan!

Lo asqueroso del futbol es que no pase nada cuando se descubren corruptelas de gran calado o cuando suceden casos de irregularidad extrordinaria.

Si le quitaron los tours a Armstrong las medallas a la atleta Marion Jones, por citar sólo dos ejemplos. ¿por qué en el pvto futbol no pasa lo mismo?

ejemplo de corrupción y sobornos probados y documentados: ¿por qué no se le quita el mundial 78 a Argentina?

ejemplo de irregularidad extraordinaria: ¿por qué no se repitió el Chelsea-farsa? (cuatro penalties clarisimos afanados)

11 cubano66, día

Oncejuli:

Pogba no es extremo, es medio. No juega donde juegan Neymar y CR7.

12 cubano66, día

Volvemos a lo que hemos estado hablando en dias anteriores. Segun la prensa, Benitez contaria con Coentrao e Illarra, pero segun esa misma prensa, el RM esta dispuesto a venderlos a pesar del interes del entrenador. Que alguien me explique entonces para que se contrata un entrenador si luego el club hace lo que cree mejor.

13 angell, día



http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/29/55681af8...

Cubano. Abrazo. Sigue así.


14 manole47, día

Y nosotros empujando al R. Madrid, los que lo hacemos, claro, gratis.
Y encima lidiando con lo que todos sabemos.
¿Nos invitará Floper a un partido al parrrrrrrrrco?
¿Otro interrogante, habrá entrado a este blog alguna vez nuestro ocupado Presi?

15 celemin1, día

grillise, pues claro que también, pero de esos no me cabe duda que el jefe también pediría su dimisión. De Espe ya no lo sé. Por eso les he puesto a ellos

16 cubano66, día

angell:

Un placer tenerte otra vez. Un abrazo.

17 mrsambo, día

LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE (1900) Última Parte. Clímax surrealista con koalas y batidos de sambuca.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...



TRIBUS MADRIDISTAS, mi debut en LA GALERNA.


http://www.lagalerna.com/tribus-madridistas/


LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE (1990) 2ª Parte. Destrozando la industria musical.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...


LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE (1990) 1ª Parte. Ejemplo paradigmático de película de culto. Parodiando el cine negro.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...

18 Oncejuli, día

Cubano,

Sé perfectamente dónde juega Pogba. En su posición actual tiene bastante proyección atacante lo que "comería" terreno, en mi humilde entender, al delantero que jugase por esa banda.

Por eso digo que centrándole más la posición sí tendría cabida, ese "trivote" Kross-Luka-Pogba que mencionaba. o rombo si quieres incluyendo a James en la punta. Por dibujos que no falte.

19 Oncejuli, día

Recomiendo el visionado de algún resumen de aquellos partidos del mundial de Corea.

Con el tiempo la memoria se va difuminando y, yo al menos, había reducido lo que pasó con Portugal, Italia y España a errores puntuales. Pues no, aquello no fue una casualidad o un error puntual de apreciación.

A Italia le expulsan por doble amarilla a un jugador siendo la segunda por "simular" un penalti. Diría que es lo nunca visto pero me vienen a la memoria Juanfran en el Bernabéu y Van Persie contra el Barça en CL.

Pero no me quedo con ese "error" puntual, a Italia la muelen a palos (a España también) y no se señalan ni la mitad de las faltas. A ambas les anulan un medio gol por fuera de juego "discutible". A España otro por "peligro en el área" y uno más por un balón que solo salió en la imaginación de linier..

Pero insisto, no son solo esos errores puntuales, los partidos enteros fueron actos premeditados.

Alguien me dirá que Italia y España ganaron los dos Mundiales siguientes...

Diría que, en general, las competiciones por eliminatoria son un caldo de cultivo fácil para los amaños (Ovrebo) pero creo que incluso la liga puede serlo. Aún recuerdo cuando el Barça jugaba claramente con "red", si ganaban, ganaban y si no, si el partido se ponía un poquito cuesta arriba, se les allanaba, un expulsado tonto por aquí, un gol dudoso por allá...

20 celemin1, día

Después de tantas discusiones como ha habido y para relajar un poquito el ambiente, una gracieta:
"Mi novia me ha dejado por mi obsesión al futbol. Es una lástima. LLevaba con ella 3 temporadas

21 josemp, día

Lo de CASTA para definir a los Blatter y cía, a los de la FIFA y a los del COI, se queda en juego de niños: MAFIA, mejor.
saludos


“HOY empieza la Feria del Libro y…” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 ayer, día

Me da rabia el sirle de Corea porque creo que el caso demuestra que a veces España ha tenido equipo para llegar mucho más lejos. Pudo lograrse algo grande antes de Luis.

Ojo a Carcaño. Este no sé si es de los que según Carmena ya están sobrando en las cárceles.

Le dice su víctima: '18 mil euros te doy si, cuando salgas de prisión, me dices dónde está el cuerpo de mi hija'.

Respuesta del criminal: 'Lo he pensado y no me compensa'.

Sin más contexto, parece que al criminal no le compensa la cantidad. La respuesta que cabía esperar era: 'Lo siento pero no le puedo ayudar porque no lo sé; soy inocente'.

Ya que el criminal rechaza el dinero, cabe a la víctima, a ese padre, invertir esos 18 mil euros en darle una paliza a Carcaño u organizar su secuestro y apaleamiento, por sí -probablemente lo más placentero- o por terceros.

Mejor empleados estarían, y no le iba a sobrar gran cosa: organizar y llevar a cabo el secuestro, alquilar y habilitar un lugar adecuado para el huésped, comprar las toallas y ungüentos destinados al 'masaje'; y ojo que no es descartable que el criminal respondiera positivamente al tratamiento y 'cantara' la información buscada. Igual, por igual precio al en principio ofrecido, obtenía la víctima el dato y el gustazo de hacer un poco de ejercicio.

Creo que este caso es el más desgraciado de los anales del crimen en España.

23 ocin, día

Amigo Ayer, lo que no llego a entender es que no haya habido ni una victima que haya hecho eso que propones. Habra que llamar a The BlacKlist para hacer limpieza.
Un abrazo y a seguir remando en aguas bravas....ya vendran tiempos mejores

24 cubano66, día

Ayer:

Los 18 mil euros deberia emplearlos en buscarse una pistola y darle un tiro al hp que mato a su hija.

25 cnn, día

Buen dia a todos!

No me puedo creer que en el Mundial de Corea-Japon amañaron partidos! Nooooooooo pue ser. A ver si le meten una tunda legal al arbitrucho aquel que fastidio a España y a Italia.

Y despues que sigan con los mas que sabidos amaños en la Champions en contra del Chelsea (pa no nombrar al equipillo tramposo que fue favorecido en esa y otras oportunidades), pa seguir despues con el tema de los batiditos, etc. etc. Eso es asin!

26 cnn, día

En la tonica del titulo de hoy:

Frodo dice que solo quiere tomar agua.

27 MPO, día

El fútbol está podrido de arriba abajo. A mí personalmente lo que más me mosquea es que los corruptos son estos jetas que no traen nada al fútbol. No son jugadores, ni entrenadores, ni clubes, ni siquiera árbitros. Son jetas encaromados y dictatoriales que cobran por la riqueza generada por otros. Gentuza.

Ayer por internet me puse a buscar cosas relacionadas, y hete aquí encontre' la espectacular carrera de Sandro Rossell. Señores, el fútbol está podrido cuando un hombre con tamaño curriculum puede llegar a ser presidente de uno de los clubs más grandes del mundo. Y está podrido cuando los medios ni hablan del tema cuando claramente lo saben.

Del tema dopping sólo decir: cuánta gente sabe que las inyecciones conocidas como infiltraciones, que en el último mundial se calcula 42% de los jugadores llevaban puesta, son de hecho de cortisona? No digo más.

Yo ya me hecho a la idea de que viene Benítez. Pensandolo y tal, creo que hasta puede salirnos bien. Sus defectos tiene, pero espero celebrar sus aciertos.

28 MPO, día

El acabose. Dice Del Bosque que pone la mano en el fuego por Angel Marís Villar. En serio, apaga y vamonos. Ada Colau a la Moncloa y que se vaya todo pr el sumidero. Yo me retiro.

29 Arymarma, día

A la pá e Dió, fratres.

Como sus veo mu soliviantaos, sólo entro para que Manolico me tenga en cuenta, no vaya a ser que me quiten el puesto. Me postulo para cataor de lumis, guarrindangas y suripantas pa los niños. Las ladilleras serán pa los que no trisquen los montes con el saco en la chepa, como cabra sobrada de pienso a base de maría.

Solo te pido plus de peligrosidad por si acaso me sale algún travesti, pa la cata, que hay musho m.aricón camuflado.

Y ya os daré el repaso correspondiente a los "facinierosos" que sus habéis atrevido a amenazar, ¡hasta la muerte!, a uno de los pocos estultos reconocidos que nos quedan.

Esta, como que no sus la perdono. Son especies protegidas y sería una tremenda tranquilidad pa'ngunos que desaparecieran, pero una zozobra para otros. Así que haiga paz y no peguéis a los tontos, que está mu feo.

Espero venir pronto con el capazo lleno, que me voy a ver al Blatter a ver que hay de lo mio.

Aprovecho pa icir que el Tontolotti se las pira, pero su espiritú permanecerá, y eso que le he dicho que se lo lleve todo, que no queremos ni su recuerdo. Una copa, una Champion y el Calillas envalentonao. Como que salimos perdiendo.

Pulgaaaa. Te ví a comprar una espada nueva para la siguiente cruzada.

Ayercicooooo. Como que te noto medio amohinado. ¿Se ta'scapao el liguero? Tranqui, que estoy criando una cigala a biberón especialmente para ti.

Y p'al Indiana Jones hispano, seguiremos pendientes de tus andanzas.

Cubanilloooooo. ¿ le digo al Benitez qu'res el más mejor pa' asignar arados a los críos?

Joer¡ soís mazo pa mandar un mensaje a cada uno, pero os tengo a todos presentes.

un saludo muy cordial

30 Blogtas, día

Cubano, no se merece, pues de ley y sentido comun, de ser humano, y va mas alla del aprecio que pueda sentir por los nicks que siempre que vengo aqui aun permanecen, como un inagotable punto de encuentro.

Me gustaria poder tirar de hemeroteca y leer lo que decian los defensores del fairplay por el entonces del mundial de Corea. Y si nos ponemos puritanos, en el mundial del 82 y aquel pase a segunda ronda, con penalties repetidos y todo. Nadie quiere creer en los amaños, pero, con tanta pasta de por medio, lo extraño es que no los hubiera.

Ahora ya no hay duda del continuo rechazo a la tecnologia, del que mas quieres que te de, Sandro, de las declaraciones de Arminio, de la impunidad de algunos para hacer, o dejar de hacer...

Lo peor es que los aspirantes ya tienen argumento que les ratifique eso de que a los grandes siempre se los favorece, asi, sin distinciones. Ya nadie les apea del burro.

Una vez mas hay que agradecer a los dirigentes su grado de incumplimiento, ese que, como nos ha pasado en España recientemente, nos promete un futuro no malo, sino peor por lo aterrador que se adivina.

Por cierto, cuanto tardaran desde la esquinita en abanderar el ejercito anticorrupcion?

31 cubano66, día

MPO:

No queria olvidar a nadie, por eso los meti en el mismo saco.

Blogtas:

Gracias again.

32 cubano66, día

MPO:

Otro saludo cordial para ti.

33 MPO, día

Igualmente, cubano, ya sabes que por España el buenismo está muy extendido.

A veces uno piensa ojalá lleguen los de Podemos a la Moncloa y lleven a cabo su programa completo. Pero completo, completo. Me gustaría ver la cara de tanto tonto cuando echan a la calle a todos los seguratas, cuando les quitan la casa de la playa o la del pueblo por estar deshabitadas, cuando les suben los impuestos hasta el punto que se quedan sin un guil, cuando se quedan sin poder heredar la casa de sus padres por los impuestos y las leyes de segunda vivienda, cuando les obligan a no poder tener coche por los impuestos y nuevas leyes de urbanismo, cuando pierden sus trabajos porque las empresas en las que trabajan son inviables, cuando se impone un corralito porque el gobierno no puede pagar la deuda externa,...

Y todo eso no llegará a lo que ha sufrido el pueblo cubano. Como para que le venga a uno un bobo a tocar las narices. Amos anda.

34 manole47, día

MPO.
Que a toico eso que anuncias no hemos llegao, pero a ver si te crees que tener una casa con el IBI a precio de burbuja,el IBI de una casica de campo casica, nada de chalé, un coche opel pequeño, más el 21 % de IVA en lo que compres, más el 20% de IRPF, y todo por un gobierno, según deicen neoliberal, a ver si la cuenta sale que el 50% de mis ingresos se los lleva el estado.
Eso sí, todavía no me vigilan los comités de barrio.
En serio, nunca la he visto más cruda.

35 cubano66, día

MPO:

No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Cuando oigas hablar de igualdad, corre que se jodi.o la cosa. Te lo digo yo que por desgracia vivi 33 años en el igualitarismo.

36 portega, día

Y también pon la mano en el fuego por Ovredo, Stark, Bleeckere, Sánchez Arminio, Clos Gómez, Undiano......
Váyase ATPC Sr. Marqués.

37 manole47, día

Arymarma.
No tardes mucho p´a la bacanal, que pueda yo subir con el coche lleno de limones, albercoques, chatos o paragüayos, malacatones y toda clase de frutas chapejas- e icir maduricas y no como hay que mandarlas a los mercados, cuasi verdes.
Un saludo.

38 ayer, día

Aymaaaaaaaa

Estaba a puntico de invocarte...

...del abandono puro
en q me tienes, ...uro.

Si crías a la bestia a tus pechos o a biberón, q no la vea yo antes del ágape, y no me la singularices en modo alguno, pues de lo contrario, me conozco: me faltaría alma pa devorarla y seríamos en mi casa uno más.

39 Arymarma, día

Manolico

Y una leshe, te viés con el carro, que la gasofa está mu cara, que la burra coma donde pueda y tu a rebañar en los colmados de la carretera, pero eso sí, que llegue el producto fresco, Y puestos a afinar, como que endispués de destripar gambas, como que nos vamos en romería a tu huerta pal postre.

To' sea que estos libertadores totalitarios no hodan lo que llevo en la cesta, que solo del tufo que dan, no sé si del huevo me saldrá un dinosaurio con rastas.

40 manole47, día

Mi carro me lo robaron.
Más en serio que la copla de Manolo Escobar. Un arriero viejo vecino mío, poco antes de morir me dijo que lo que más sentía era qué iba a ser de su carro. Me lo regaló y, tras restaurarlo, lo pongo en la explanada de la casa. Un buen día me rompieron la verja y se lo llevaron.

41 6racias, día

Tal y como adelantaba ayer en mi primer comentario en este blog, no hizo falta esperar mucho para leer las primeras descalificaciones y falta de respeto hacia mi persona y hacia mi nombre de usuario. Es el sectarismo contra los que no opinamos igual. 6racias por darme la razon.

Este sectarismo solo es comparable al que vemos en Cataluña, Pais Vasco o en general en la izquierda cuando uno no opina igual. Crkcrkcrckr… algun cerebro se esta cortocircuitando ahora al leer esto (…)

Yo me propongo varias cosas en este blog: no descalificare ni insultare a nadie por sus ideas. No es mi estilo, y ademas supongo y espero que el moderador de este foro no lo permitira.

Mourinho. Si, acabo de escribir la palabra Mourinho con todas sus letras. Dos veces en una misma linea. Eso significa que estoy hablando de el? Seamos serios y aprendamos a leer entre lineas. Para los que todavia no lo pillen, ayer lo unico que afirmaba es el sectarismo creado en parte del madridismo a partir de la era Mourinho. A la vista esta.

Ademas tambien afirme que los que nos acusaban de que seguiriamos hablando de Mourinho cuando se fuera, son los que no dejan de hacerlo todos los dias. Tambien a la vista esta.

Saludos cordiales

42 cubano66, día

Pero sigues hablando de Mou.

43 Arymarma, día

Ayercicooo

Que no te preocupes por esas minucias, las bestias están controladas, excepto las del Pillemos, que esos son montaraces. Tendré una ganadería cigalera, gambera, ostrera y fauna que no te comento, pa' que no babees, pero hasta te vas a llevar una como llavero.

Y la jefa supongo que te acompañará, aunque no sea mas que por el abuso que haces de su mail.

Un abrazo

44 MPO, día

Este es tonto. Yo de hecho creo que es el genilla. Me da a mí, sabes?

Y si no lo es, por lo menos es tan tonto como si lo fuera.

45 laberco, día

Con permiso.

¡Coñ.o!, ¡coñ.o!, ¡coñ.o!

Cubano:

¿No era ese cuarentón que ahora habla de dignidad y respeto el que menospreciaba a los madurotes de este blog llamándonos vejestorios?, eso no era falta de respeto y si lo es cuando se trata de esa septuagenaria cómplice testaferro de un delincuente. Jóder, tanta memoria para unas cosas y tanta torpeza para las otras.
Y encima hablando de dignidad y ya lo dice el refranero “en dinero y dignidad, la mitad de la mitad”
Cubano, tu eres persona apreciada por la inmensa mayoría de este foro porque llevas la decencia por bandera. Por cierto y hablando de bandera, mañana es el día de San Fernando y hará un año que juré la Bandera de España en el cuartel General Arroquia. La roja y gualda, la auténtica y no ese invento de Alejandro Lerroux que es la desteñida.

Por cierto Manole 47 la frase que decías ayer era del tal Lerroux, más o menos, “levantar los hábitos a novicias y monjas y elevarlas a la categoría de madres”.
Y por último he leído que la tal Carmena (le caía mejor Car-mona) va a proyectar unos huertos por el barrio de Salamanca. Seguro que todo lo concerniente a arquitectura lo dejará en manos de su corrupto marido, que en chanchullos y en lo de contratar arquitectos sabe un güevo.

46 Arymarma, día

*Gracias

No tengo ni repajolera idea de lo que expresaste en tu primera intervención.

Pero entiendo que un Nick nuevo, como me pasó a mi hace, poco mas o menos, un mes, suscites algún recelo. No te preocupes. En este prado liberal, fundamentalmente lleno de madridistas y de derechas, también intervienen personas de izquierdas,colchos y algún que otro cataleño, y se distingue por el alto nivel de los participantes, con las excepciones correspondientes, pero que no son fumigadas en un lugar liberal y donde, si te muerden, también puedes morder.
Por mi parte, te doy la bienvenida.

47 manole47, día

Laberco, sé montones de frases cuya autoría he olvidado, tampoco me gusta traer aquí los llamados "argumentos de autoridad", me parecen una broma pesada, sobre todo en política. Porque, vamos, que uno sea premio Nobel en Física no creo que le dé licencia para hablar de todo. Ya lo denunció Ortega en su Rebelión de las masas al referirse a Einstein y su visión de lo que ocurría en España.
Jardiel Poncela ya denunció, en un artículo precioso, esa manía de que parezca inatacable eso de "lo ha dicho Funalito", por muy cuuuuurrrrto que sea.

48 cubano66, día

laberco:

Ya sabemos del mal que padece el 75. Cada cual es libre de abrazar la ideologia que estime pertinente, pero venirme a hablar de diginidad por decir que la Carmena es fea le ronca el mango.

Un fuerte abrazo.

6gracias:

No te lo tomes tan a pecho. Tu eres anti y aqui somos mucho los pro, asi que relajate y participa que nadie se come nadie, y por supuesto, eres bienvenido.

49 laberco, día

Manole47

Lo de la referida frase era tan solo por hacer referencia a quien la había dicho y por el mero hecho de ser lider de un partido de la segunda República.
Frase desafortunada, como tantas otras, y en este caso de un político republicano.
Espero no haberte molestado porque no era mi intención.
Saludos

50 ocin, día

Mira.....mira:
El Barcelona ha salido salpicado de la operación contra FIFA
La Policía registra la sede de la empresa que gestiona las FCBarcelona Escola.

51 ocin, día

La Policía registra la sede de la empresa que gestiona las FCBarcelona Escola, gestionadas por Kleber Leite y su corporación. Son centros del Barcelona para formación de jugadores en Río de Janeiro y Sao Paulo, denominados FCB Escola y Campus FCB.
No os suena esto al fichaje de Neymar ?

52 letissie, día

22
Recomiendo, llegados a este punto, el indispensable visionado de la película "un ciudadano ejemplar"
Y hasta aquí puedo leer...

53 Kvothe, día

#52 letissie. Esa película es muy buena si le quitas el final y determinadas "fantasmadas" que no contaré por no hacer spoiler.

54 avogadro, día

Hace ya bastantes años, unos 20, estaba yo en Santander y en la tele estaban dando el mundial de atletismo (¡que tiempos aquellos en que se podía ver buen deporte sin darle dinero a Polanco!), y un británico canoso Jonathan Edwards se marcó dos saltos triples por encima de los 18 metros. Un niño entusiasmado empezó a dar saltos por ahí, y el padre lo cogió y le señaló al ínclito Joan Antoni Samaranch, y al presidente de la IAAF (no se si sería el perínclito Primo Nebiolo),que jaleaban la hazaña como si la hubieran hecho ellos, y le dijo: "Hijo tu no seas como el giliip...que salta tu como Samaranch, que tiene 80 años y vive como un rey sin haber dado palo al agua en su vida..."Aplicable a los Havelange, Blatter, Villar y todos los gorrones que en el mundo han sido. Todavía pienso en el tonto de Urdangarín que estando metido en el chollo de vivir del cuento se comió la gallina de los huevos de oro.

55 avogadro, día

Bueno lo de las Escolas, creo que el Barça nada más pone el nombre y la imagen, si bien es cierto que en el fichaje de Neymar se firmaron varios contratos que podían tener relación.

56 sarinero, día

Sr. 6racias, bienvenido lo primero de todo. Tengo que decirle que está barato eso de hablar de sectarismo cuando se califica de sectarios a otros. Habla usted del sectarismo de la izquierda en genral. Yo soy de izquierdas pero nada sectario, y como yo conozco a unos cuantos. No nos duelen prendas en reconer valores y logros de la derecha en la que parece que usted milita. Supongo que habrá leído el blog varias veces antes de entrar y que conocerá más o menos cómo piensa y cómo funciona. Aquí, excepto dos o tres todos son de derechas. Por ahí ya tiene algo ganado.

De su comentario de ayer, y si conocía algo el blog que según su comentario de hoy parece que sí, tengo que darle la razón. El paso de Mou por España creó división y sectarismo y sus palabras vinieron en un momento en el que se estaba hablando de Mou, porque aquí, empezando por el boss se habla bastante de Mou o el innombrable como lo denomina alguno y, otra vez, excepto unos pocos son todos más o menos mourinhistas. Por eso su primer comentario en el blog no cayó en saco roto, en lugar de presentarse prefirió entrar de lleno en el debate para comprobar lo que dice hoy que esperaba: descalificaciones y falta de respeto.

Cada uno es libre de comentar lo que quiera, faltaría más, y si usted comentó ayer para probar algo, me parece perfecto. No soy amigo de dar consejos pero a lo mejor le resultaría más divertido y enriquecedor hacer comentarios que le sirvan para algo más que probar algo que usted ya sabe. El de ayer me sirvió a mi, y supongo que a otros, para saber su postura sobre Mou, pero no adiviné que fuera una prueba. Espero que el de hoy, en el que deja clara su ideología política, no pretenda probar nada pues sería la segunda vez que se me escapa esa intención en sus comentarios y tengo en alta estima mi capacidad para interpretarlos.

Un saludo.

57 letissie, día

53
me quedo con lo que hace ese padre en un garaje... el resto no está mal pero esa vendetta es lo que yo mismo firmaría de estar en su lugar...

58 Delamata, día

De nada.
Su tabaco, 6raciass.

59 Javi75, día

Cubano: un par de cositas o tres. Menospreciar a la gente por su físico es de pésima educación, hacerlo además con una mujer de 71 años acompañando la burla de bromas tabernarias sobre violaciones es una indignidad propia de un rufián.
Eres muy dueño de tus fobias y tus odios pero, sabes, hay gente que a pesar de haberlo pasado mal mantiene una cierta bonhomía o, al menos, educación. Mis padres y abuelos, como republicanos y demócratas, soportaron como pudieron la criminal dictadura franquista. Un tío abuelo mío, alcalde de un pueblecito de Madrid en tiempos del Frente Popular fue condenado a muerte solo por esa circunstancia, pena que le fue conmutada al cabo de cinco años gracias a algunas personas de derechas que acreditaron su probidad (como ves hay buena gente en todas partes). Pues bien, ninguno de ellos negó jamás el saludo a compañeros de trabajo o vecinos simpatizantes del régimen. ¿Por qué? Porque la elegancia y la nobleza no están reñidas con las convicciones.

60 ayer, día

Leti, kuo, decidme por favor el título original del filme ese, q por el español no caigo.

La venganza del gachó de La piel q habito... tampoco ye manca.

61 Javi75, día

Por cierto, no voy a entrar en comparaciones de tiranías porque todas son deleznables, pero si tienes curiosidad e investigas un poco verás que Franco causó un número de víctimas incomparablemente mayor que el de los Castro, durante y después de la guerra. Y no nos metió en la Guerra Mundial gracias a que Hitler no quiso contrariar a Petain arrebatando a Francia territorios en el norte de África.
En cuanto a Manuela Carmena, no sé si sabes que perteneció a un grupo de abogados que lucharon durante el final del franquismo y la Transición por las libertades democráticas. Una noche de enero de 1977 un comando fascista acribilló a balazos a nueve de ellos en un despacho laboralista de la calle Atocha de Madrid, dejando cinco muertos y cuatro malheridos. Carmena se salvó por pura casualidad. Así que ten la decencia de no insultar a esta mujer ni a sus compañeros víctimas del terrorismo.

62 noeradio, día

El declive de "Puercoescombro"©

los datos son datos y son irrefutables:
http://scarmona.org/declive-casillas/

63 noeradio, día

Lo siento "Erzu" se me han liado los dedos.

64 Ilan, día

"Iniesta no se moja sobre los pitos al himno español"

Pobre tipo cobarde y acharnegado. Nacido en Albacete e icono de la última época de la selección española

Apocado y cobarde para no molestar a sus amos ni a los miles que nos insultarán mañana.

65 portega, día

Pues el amigo de Villar y de Catar salió reelegido.
¿Cumplirá la sanción la farsa?

66 dmolina, día

#62. magnifico estudios. Los datos muestran el hoy del "mejor portero del mundo". En el último gráfico se piede ver que Casillas en ningún momento ha estado a la altura de los buenos porteros de su generación. En su mejor momento fue un buen portero de primera división sin más. Ni santo ni milagroso ni simbolo de nada.

67 ayer, día

Leo, illán, que lo que ha dicho exactamente es que 'cada cual puede dar su opinión'.

Insultar a los símbolos de la nación es opinar, según este señor que Dios me guarde muchos años y que es autor del gol más importante del fútbol español.

Ojalá lo hubiera metido otro.

Acaba de contarme Elvira que, igual que la otra vez, se van a repartir decenas de miles de silbatos y artefactos similares entre las aficiones; se van a confabular para delinquir.

Aggggg

68 laberco, día

Cubano.

Lee y verás la calidad del paño.

www.libertaddigital.com/.../extrabajadores-del-mar....

69 laberco, día

Creo que ahora sí.

www.libertaddigital.com/.../extrabajadores-del-mar....

70 Arymarma, día

No es mi estilo ni mi costumbre, manipular ni faltar a la verdad, pero me cruje el pellejo ver (leer) como algunos no tienen ningún reparo en calificar como bandas fascistas a quienes actuaron criminalmente contra un despacho de abogados ¿laboralistas? en la calle Atocha, de Madrid.

Y además con la desvergüenza, y miseria intelectual y moral, de lanzar la falacia de que Franco causó mas muertos que los criminales Castro. Con el agravante de que, como no podía esperarse menos de tal argumentador, ignora y manipula la realidad con el único fin de justificar la falacia que acompaña su argumentación.

Yo si que te recomendaría decencia para contar la historia, no la tuya particular, sino la Historia general. Nadie de derechas aplaudió tal acto, por tanto, no lo presentes como un martiricidio de la barbarie fascista.

En una de mis primeras intervenciones en este blog, señalé que Franco no se sublevó contra la República, sino contra los criminales que, detentando su representación, la prostituían.

Nadie fue capaz de rebatir este principio de discusión por lo que cualquier otro argumento, teniendo como base "la maldad fascista" me la deja morcillona. La única maldad que conozco es la proveniente del comunismo en cualquiera de sus manifestaciones, ya que ponerse caretas le es propio.

Y ya me califico yo mismo, soy tan c.abrón que lamento que la Caramona no cayera aquel dia ( aclararé que yo he tenido, como abogados, a personas de ese despacho de la calle Atocha). Pero me j.ode que se utilice un hecho puntual de un grupo para descalificar una ideología y, máxime, cuando no se referencia a las otras víctimas del terrorismo de la izquierda mas abyecta. Hay que tener una jeta muy dura para pedir respeto por unas víctimas y obviar a otras.

Me voy a poner en remojo, ya que me veo en actitud próxima a Pulga. Pero mi estilo no es cortar pescuezos desde la impunidad de un Nick anónimo.
sigue....




71 ayer, día

Ya sabes, 75, que no te acepto que el franquismo fuera una dictadura criminal. Con 'régimen autoritario' va que chuta. La vida cotidiana en aquella España tenía, por ejemplo, nulo parecido con la de la Venezuela bolivariana, la Cuba de Castro, el Marruecos del sultán, etc.

Por razones varias, va a tocar poder en España un partido criado a los pechos de los bolivarianos y que, se ponga las bragas que se ponga, es el comunismo rancio y liberticida de toda la vida. Ningún respeto tenemos algunos por juezas comunistas que ya nos anuncian que nos van a 'reeducar'. Cuando el comunismo dice que va a repartir, a reeducar, a meter en cintura a los medios y al capital, etc., no necesitamos imaginar lo que eso significa: llevan haciéndolo donde pueden, con resultados bien conocidos, desde 1917 hasta hoy mismo. Estos no son adversarios políticos sino enemigos; igual que los secesionatas. Mira, por eso mismo convergen.

Tampoco te acepto, por razones obvias, que en el listado de los crímenes del franquismo cueles los muertos causados directa o indirectamente durante la guerra.

Los asesinatos de la calle Atocha me sobrecogieron por su sinsentido, cobardía y brutalidad. No acepto, sin embargo, que, a partir de ellos o con ellos, te montes una teoría sobre el terrorismo fascista en la Transición. Con toda la gravedad que quieras, fueron cuatro cosas de cuatro gatos y, la única vez que el Estado estuvo detrás, fue precisamente nuestro socialismo de toda la vida, el mismo que en los 30 se comprometió a desencadenar la revolución. Después de casi un millar de crímenes a cuál más vil -la mayoría de ellos en tiempos de libertades políticas plenas- guarda el término 'terrorismo' para la boina pistolera, para los matarifes coránicos y para sus amiguitos de ayer y hoy.

La sangre derramada aquel día de enero no le da plus alguno de legitimidad democrática a esa señora respecto de cualesquiera políticos de signo opuesto.

72 ayer, día

Y ahora me piro a ver al Fumi de Morata de Tajóbrega. A ver.

Y una cosa más: Torrente 5.

Me decepcionó bastante porque Segura se pone el listón cada vez más alto. Pero al verla una segunda vez semanas más tarde, me gustó mucho. Como pasa a veces con algunas canciones. De hecho me la puse para quedarme sopa después de comer, pero Torrente y sus cosas me espabilaron.

¡Eres grande, Segura!

73 Arymarma, día

.... seguimos
No soy quien para fumigar a intoxicantes, pero tampoco permaneceré indiferente.

Si argumentamos, que sea con respeto a la verdad histórica, no a tics inducidos. El mal llamado , o mejor expresado para el gobbelianismo izquierdista, "franquismo", ni masacró a nadie, ni se comió crudo a quién fuera de izquierdas, cosa que no se puede decir de los que gustan de cambiar la historia. Mas bién, cuando finalizó la contienda incivil, trató de que todos conviviésemos en paz y concordia.

Podría, si tuviera tiempo contar las vivencias de mi tio Perico que, habiendo sido teniente del llamado ejército republicano, medró, y muy bien, durante el "franquismo". O por no irme mas lejos, de mi padre, medalla colectiva de San Fernando, que, una vez terminado aquel desmadre, se puso a currar y a sacar su familia adelante, y en mi casa nunca se habló de política.
Mi padre, de derechas, mi tio de izquierdas siempre tuvieron una relación de lo mas cordial y próxima, sin recriminaciones ni acusaciones políticas mutuas.

Ese fue mi modelo de convivencia y por el me rijo.

Uno puede ser de izquierdas, desvirtuando la realidad histórica para defender su ideología, o ser de derechas, siempre con la mano tendida sin ser culpable de nada pero, en modo alguno, dispuesto a tragarse los bueyes que pretenden vender como verdades absolutas.

Y en algún momento, puedo perder la moderación.

74 cubano66, día

Javi75:

El unico rufian aqui eres tu. El unico que entra a tocar los cojones con la politica dia si y dia tambien eres tu. Me importan un carajo tus convicciones y tus lecciones de moral y buena educacion. Si no logras entenderlo en español puedo decirtelo en ingles.

Tengo mas dignidad y mas moral que tu porque jamas justifico la injusticia ni la cobardia. Tu no, tu tienes el cuidado de ponerte siempre al lado del vencedor, como hacen los cobardes. No sabes nada de Cuba, no sabes nada de Castro, no sabes nada del comunismo, y te crees con autoridad moral para dar consejos.



75 cubano66, día

Javi75:

Eres un fariseo. Gente como tu son los que hacen de este mundo un lugar oscuro e hipocrita.

76 cubano66, día

Te crees muy correcto desde el punto de vista politico, muy tolerante, pero jamas perdiste un familiar por culpa de una tirania. Jamas tus hijos pasaron hambre por culpa de un dictador, jamas tuviste que dejar a tu madre enferma y no poder regresar para darle un beso antes de que muriera, y me alegro que haya sido asi, pero no trates de juzgarme porque me sobran los cojones que a ti te faltan.

77 Arymarma, día

Remato con la pregunta trampa. Los que dicen ser de izquierdas, ¿ podéis decirme en que países gobernados por los marxistas han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores, en particular, y de los ciudadanos en general, con cotas democráticas no vistas en el corrupto Oeste?

Ante la imposibilidad de responder a la pregunta anterior, otra más facilita ¿ Tendrías el mismo valor defendiendo ideas contrarias en un régimen marxista a como podéis hacerlo aquí?

78 Javi75, día

Aquí hay estudios muy concienzudos y serios sobre el tema:
ARÓSTEGUI, J., Franco: la represión como sistema. Flor del Viento. Barcelona, 2012.
NÚÑEZ DIAZ-BALART, M., La gran represión. Los años de plomo del franquismo. Flor del Viento. Barcelona, 2009.
PRADA, J., La España masacrada. Alianza Editorial. Madrid, 2010
JULIÁ, S., coord., Víctimas de la Guerra civil. Temas de Hoy. Madrid, 1999
Las cifras obtenidas a partir de investigaciones provincia a provincia arrojan los siguientes datos a día de hoy, datos que no son definitivos porque siguen apareciendo fosas (incluyo la represión republicana):
Represión franquista (guerra y posguerra): 129.472
Represión republicana: 38.563.
(continúa)

79 Javi75, día

Si alguien puede contradecir a estos autores que cite sus fuentes. Eso sí, las cifras de Salas Larrazábal no valen porque se obtuvieron de los registros civiles y como se puede suponer muchas víctimas (de paseos, sacas en prisiones, etcétera) no eran inscritas por razones obvias.
P.D.1: el régimen era fascista en sus orígenes. Con el tiempo fue cambiando de naturaleza por la cuenta que le tenía. La resolución de la ONU de diciembre de 1946 que vetaba la incorporación de España al organismo, lo hacía con unas duras palabras en las que destacaba su carácter fascista por “origen, naturaleza, estructura y conducta general”.
P.D.2: no tengo nada que comentar sobre las miserables palabras de los que desean la muerte a sus adversarios. Por desgracia sigue habiendo desalmados.

80 sarinero, día

Ayer, ayer, ayer. No quiero líos pero acabo de repasar una serie de datos que contradicen eso de régimen autoritario que dices. La represión de la dictadura o del franquismo fue muy, muy dura por decirlo suavemente y no herir susceptibilidades.

Y arymarma, que Franco se rebeló contra la república, contra su gobierno lo demuestra el hecho de que tras ganar la guerra de ella nunca más se supo. Es de agradecer tu tono de moderación, y en ese mismo me he solido mover yo en estos asuntos pero no me gusta eso de ser cornu.o y apaleado. Aquí suele ser habitual llamar criminales a los de Frente Popular y negar, o al menos solo se suele hablar de los crímenes del otro bando, que represión, fusilamientos y fosas comunes, muchas, haberlas haylas. De una de ellas sacamos a mi abuelo que fue fusilado al acabar la guerra por su afiliación a la UGT y su lealtad a la República en Almería. Sus hermanos fueron encarcelados, interrogados y en suma molestados durante un buen tiempo. Su hija, mi tía, desarrolló un pánico que nunca perdió a la guardia civil porque siendo una niña eran guardias los que registraban "minuciosamente" la casa donde vivía y se llevaba a sus tíos. Mi abuela murió sin nada, pues nada le dejaron, en el 45, de hambre porque lo poco que había era para los niños.

Dicho esto, fui un niño feliz durante el franquismo que me tocó vivir y hoy no tengo ningún interés en discutir sobre la guerra o la dictadura pues son temas muy delicados, pero entiendo a los que quieren saber qué fue de sus familiares y rescatarlos de fosas para despedirlos según la creencia de cada cual. Si hasta la ONU ha reclamado a España que investigue tanto los crímenes del franquismo como los desaparecidos de la dictadura, y la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó por unanimidad una condena del régimen franquista en la que instaba al Gobierno español a crear una comisión de investigación sobre los crímenes de la dictadura.

81 manole47, día

1.-
Señores, veo con disgusto que estamos instalados en la vergüenza de nuestra guerra incivil. Ya caí las discusiones una vez y me costó estar mucho tiempo alejado de aquí.
Mi postura es clara, si en otra ocasión me deslicé fue porque odio a los eternos recordadores de un episodio que debía ser enterrado más hondo que los residuos de una central nuclear. Pero no quieren algunos, azuzadores de revancha te sacan a pasear tíos abuelos de cinco años de cárcel, bien pues algunos tenemos tíos abuelos apaleados por una turba de luchadores por la libertad el 2 de Abril de 1936. ¿Había guerra? Al hijo de aquel tío abuelo le pedí el expediente que tenía de la Causa General, pues andaba yo enfrascado en sacar la otra memoria histórica de mi pueblo- once paseados también tirados en cunetas- y él me dijo algo que me hizo pensar: "Mejor escribes de las costumbres, juegos y leyendas del pueblo para lo que tienes cierta gracia, y deja en paz lo que es hoy paz". Lo de la gracia no lo digo con demasiado orgullo, es cierto que he colaborado y escrito en mil escritos y libros de mi localidad y siempre con mediano acierto.
Si aquél hijo no quería recordar yo no tenía derecho y abandoné el proyecto. Lo que, a veces me ha sublevado, es la contumacia en que haya que estar sacando a pasear algo que debía estar instalado en los índices de la historia y, algunos, lo quieren como un muerto metido en el congelador que te lo sacó a la primera de cambio.
Y todo es por culpa de la derecha cobarde y servil, estulta y acomplejada. Si cuando en los debates políticos alguien callara al otro diciendo, a lo D. Quijote: Aparta de tus mientes al juzgar las ofensas del otro o no tendrás justicia para decidir.
Ayer, sin ir más lejos, un señor de la Ezquerra, acusaba a Montoro- el de los sablazos a sus votantes, más que a los otros, de ser el poli malo de La isla mínima. Parece que era un policía franquista de tomo y lomo.

82 elcaqita, día

Vaya repaso ladao el javi75 a los insultadores jeje

83 manole47, día


Y 2.-

La imbécil de la moderadora no tiene otra cosa que decirle que Montoro no era un fascista, coñ.o haberle dicho que ni tampoco un chekista de las tantas que tuvo la Ezquerra en Barcelona.
Siguen agitando el esperpento de la guerra civil.
Que les aproveche, pero ¡Ojalá el silencio y el olvido se posara sobre ella!

Esta misma tarde deploraba el sacar palabras de autores o personajes por muy importantes que fueran, y voy a caer en ello. Unas palabras de Cela, cortadas para no aburrir pero oportunas:

"De las guerras suelen escribir los turbios oficinistas de la retaguardia, esos azuzadores de los más ruines y venenosamente domésticos instintos, y no los claros soldados que, salvo casualidad milagrosa, van para muertos…
Debemos recordar siempre lo que queremos olvidar. Y los españoles debemos olvidar patrióticamente la guerra civil, no podemos seguir siendo regidos por los muertos…
La demencia colectiva es contagiosa y, para que se declare, basta media docena de locos por bando, basta con hacer coincidir lo que parecía la ultima guerra civil con los motivos que te permiten la esclavización y la excusa para tomarte la venganza sobre el otro…
Enterremos respetuosamente a nuestros muertos en medio de un silencio humildísimo y grabemos en nuestra conciencia política la norma elemental de que los españoles no podemos ser regidos por los muertos. Los españoles debemos pensar muy seriamente en dejar de torturarnos"

Perdonad por haber traicionado mi promesa de no hablar de esto más.

84 Javi75, día

Aunque me gusta la Historia no tengo el menor interés en discutir sobre la guerra civil. Casi siempre suelo intervenir para contestar o apostillar a otros, aunque alguna vez seguramente he iniciado yo la discusión. Si los participantes deciden dejar ese tema al margen e, incluso, cualquier otra cuestión relativa a la Historia, no seré yo el que rompa el acuerdo; pero si no es así no veo ninguna razón para abstenerme.

85 Lunalia, día

Os dejo dos frases de Nicolás Gómez Dávila , el gran pensador colombiano que tenía hace unos años fervientes admiradores en este blog.

"La falsificación del pasado es la manera como la izquierda ha pretendido elaborar el futuro"


"Los reaccionarios les procuramos a los bobos el placer de sentirse atrevidos pensadores de vanguardia"

86 Arymarma, día

La no mención de Paracuellos, ¿ quiere decir que no existió? .

Los "paseos" ¿ son fábulas fascistas? La quema de conventos ¿ inventos de los fachas? Los asesinatos entre gentes de izquierdas, ¿ ganas de divertirse de la derechona?.

Que el régimen instaurado tras el enfrentamiento incivil no fuera reconocido en primera instancia por un organismo internacional mamporrero, en el que tenía capacidad de veto el gobierno con mas millones de muertes en su debe, y esta información no se obtiene en historiadores apesebrados, y paradigma, para algunos, de lo que debería ser un gobierno popular, al que se le otorgó una legitimidad obtenida sobre millones de cadáveres, muchos antes de la segunda gran guerra, y que esos algunos solo lloran los ¿presuntos? cadáveres de las cunetas fascistas, los del otro lado eran mancos y repartían bombones, me indica que algunos conocen la historia al estilo murciélago, encuentran el camino por ultrasonidos.

Cualquiera, en uso de su libre albedrio, puede abrazar la ideología que más le guste, pero reto a los de ideología izquierdista que me indiquen UN SOLO país gobernado bajo la idea marxista, en que la gente tenga un nivel de vida confortable, entendiendo esto no a nivel de sociedad corrupta occidental, heredera del facherio, en la que un currante las pía, tiene casa y casita en la sierra, o apartamento en la playa, eso sí, obtenido todo con su trabajo y esfuerzo, a diferencia de la sociedad igualitaria y democrática en la que, no hace falta esforzarse, ya está el Bobierno para llenar el cazo de todos los que gritan más y trabajan nada.

El derecho del zángano prima sobre las espaldas de los currantes, incluso de los que son de izquierdas.

Tal vez, es que estoy melancólico porque hoy no he pillado cacho en el geriátrico. Voy a arrimarme a Tontolotti a ver si pillamos a alguna cegata, o si no, me voy solo a pillar un ciego con mi segoviano.

87 sarinero, día

Amén, Don Camilo.

88 avogadro, día

Javi75, me da mucha pereza el tema, pero hablar de víctimas es complicado, víctimas no inscritas en el registro civil? Me resulta muy extraño ¿cuánta gente fue muerta con juicio y sin juicio? Por qué coincidirás conmigo que cuando Franco conquistaba una ciudad se pasaría por el paredón a los asesinos de las treinta y pico mil personas de las que hablas, ¿fue Ribentrop una víctima de la represión aliada? Me da los mismo 100.000 que 20.000, y negar represión y terror en el franquismo es de orates, pero recuerda la frase de Solzhenitsin: "Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (...) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (...). Los españoles no teníamos libertades políticas, pero el estado no controlaba nuestras vidas.

89 manole47, día

Y acabo, aunque ahora se ha procurado presentarlo como un miserable, sus más intensos enemigos de entonces han escrito siempre que hubiera sido un acierto escuchar sus palabras y su postura:
¡ Ojalá fuera mi sangre la última derramada por los españoles!

Y eso me digo, quiera Dios que la cordura ilumine a esta nación, como alguien ha dicho que no pasemos a más, y nuestra alma, azuzada por aventureros, nos traiga el reposo para no escucharlos y para que nunca más tengamos que escribir de la historia de las cunetas, que como otras veces he dicho la tienes a la izquierda y a la derecha y fue práctica común utilizar las dos.

90 ayer, día

A mí es q me da la risa cuando oigo a un comunista llamar a aquel régimen dictadura criminal. Lo q fue duro durísimo para ese bando, sari, fue perder la guerra y con ello la posibilidad de instaurar la dictadura del proletariado en nuestro país. Pretender q, tras lo q se ventiló y aún andaba en juego, el régimen en lugar de defender celosamente la seguridad interior se echara a un lado y convocara elecciones libres con participación de todos, incluidos los matarifes de Paracuellos, es infantil. Y me da igual el maquis en los 40 q huelgas revolucionarias en los 70. Se hizo lo q se pudo hacer cuando se pudo hacer, garantizando, faltaría más, el control de la situación y buscando la prosperidad general. Ni años de plomo ni represión generalizada más q en la mente y la pluma de nostálgicos de lo q pudo haber sido pero no fue. Pero lo q pudo haber sido no era la Suecia de Palme sino un infierno rojo al uso. Me alegró infinito de q se abortara.

91 Arymarma, día

* Sari.
No es mi ánimo polemizar, y mucho menos contigo, ya que tu talante es apaciguador, o al menos así lo entiendo, pero en aras a la exactitud, Franco no se rebeló contra nada, sino en defensa de.

Y que no fue él quién encabezó el enfrentamiento. El se sumó a la sublevación de otros.

Y no te voy a discutir las animaladas cometidas por algunos del bando "vencedor" ( en mi idea, en una guerra incivil pierden, o perdemos, todos). Sin que sirva de justificación, situándonos en el contexto histórico, el nivel cultural y el clásico cainísmo hispano, se pueden entender, que no compartir, actitudes detestables. Las cometa Agamenón o su porquero.

Y ciertamente, me adhiero a las posturas de Manolico y Lunalia.

No deberíamos trazar nuestro camino señalándolo con los cadáveres que reposan en paz, estén donde estén, sin que vengamos nosotros a perturbarlos para sostener argumentos que no hemos trabajado en nuestra mente.

Los muertos de uno u otro lado no tienen banderas que los diferencien, estén unos en mausoleos u otros en lugares olvidados.

Descanso en paz para todos ellos y que dejen de ser un motivo de disputa entre nosotros.

El debate de ideas es sano y enriquecedor cuando hay respeto. Cuando hay heces, es nauseabundo

Paz y concordia.

92 Javi75, día

No te entiendo avogadro, ¿por qué me sacas a relucir la URSS? ¿Me he manifestado yo a favor de ese régimen? Ya sé que después de "los años de plomo" los españoles podían salir al extranjero (salvo a los que retiraban el pasaporte por su oposición a la dictadura). ¿Y qué? ¿Dejaba por eso de ser un régimen apestado para los países democráticos?
¿Crees que las manifestaciones en toda Europa con motivo de los fusilamientos de 1975 eran cosa de comunistas? ¿Olof Palme era comunista? ¿Pablo VI también? ¿Y el presidente de México, que pidió que España fuera expulsada de la ONU?
Los Gobiernos de Noruega, Holanda y Reino Unido llamaron a consultas a sus embajadores en Madrid, y en Copenhague la OTAN aprobó una moción contra las condenas, pidiendo a sus miembros que no favorecieran el ingreso de España en ese organismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altimas_ejecucio...
¿Eran todos comunistas?

93 ayer, día

Muy bien dicho, avogado. Si la España aquella era criminal, no sé dónde anduve q no me enteré. Y ojo q dice el Nobel ruso q cuando estás en corrales de esa especie lo notas; vaya si lo notas; en los actos más simples y cotidianos.

94 laberco, día

Manole47

Pues parece ser que sí te he molestado y bien que lo siento. La verdad es que no esperaba que tomaras tan a mal que yo atribuyera algo que dijo un colectivo por un nombre propio. Tal vez mi error fue dirigirme a ti.
Te aseguro que no volverá a ocurrir.

95 avogadro, día

Javi75 tu has comparado a Franco con Castro, y has hablado de víctimas, yo te hablo de otras cosas (ya se que ambos opinamos que todas las dictaduras son reprobables...) En cuanto a los fusilados de 1975, evidentemente no estoy de acuerdo, pero si en una dictadura no hay pena de muerte, y no se aplica a los asesinos de policías y por motivos políticos, ya me dirás. Ya se que los juicios fueron una pantomima (consejos de guerras). Lo de las protestas europeas y vaticanas (desencadenante del deterioro de Franco) es lógico, era el único país europeo occidental con una dictadura. Pero que yo recuerde en España en los últimos 5 años de Franco, sólo hubo esos 5 fusilamientos y los de Puig Antich y el polaco Heinz Chez (no recuerdo bien su nombre). La auténtica represión se produjo mucho antes y fue un estallido de odio entre dos bandos cuya (sin)razón ahora no se da.

96 Blogtas, día

La historia debe ser recordada para no repetir los errores pasados, y no para ajustar cuentas. Leo y solo veo "y tu mas", una y otra vez.

Hoy, tras siglos de matarnos los unos a los otros, hemos alcanzado el periodo de paz mas prolongado que ha conocido generacion alguna, y aun asi, seguimos restregandonos el pasado, empleando para ello un rencor forzado, mas producto del autoengaño, que de un sentimiento real de perdida.

Lo que ha comenzado todo ha sido un comentario mas o menos acertado, mas o menos justo, pero cimentado en la experiencia propia de quien ya ha sufrido en sus carnes las consecuencias del discurso torticero que aun engaña al sector mas necesitado de esta sociedad. Y eso si que es ruin, valerse de la necesidad ajena, y de paso de su ignorancia, para medrar en la carrera por el poder.

Las intenciones, las propuestas, y los primeros movimientos de esta gente apunta, de forma clara, al exterminio de los pilares que sostienen la sociedad que tanto nos ha costado a todos conseguir. Una sociedad imperfecta, pero, a todas luces, la mejor que hemos conocido. No creo que a nadie se le escape ya lo que destapo la caida del muro alla por el 89, y tampoco creo que nadie, en su sano juicio, tenga la menor querencia por recuperar ni una sola de las ideas que conformaron una vida de miseria y falta de libertad, que hoy, 26 años despues, aun no se ha repuesto del todo.

La diversidad de pensamiento es necesaria, pero la insistencia en el error es perversa y debe ser erradicada del pensamiento. Curioso que tras el holocausto sea delito dar pavulo al nefasto nacismo, y en cambio, el comunismo siga campando por sus respetos, libre y exento de la repulsa social, e incluso se postule como insigne paladin de la libertad de expresion.

97 ayer, día

Es simple: rechazamos el comunismo, al coleta y a la ex jueza. Ellos han declarado q nos van a callar cuando manden, entre otras cosas. No queremos q manden aunque les dejamos hablar, cosa q ellos han anunciado q no harán con nosotros. La historia les da total credibilidad; incluso el presente en otros lugares.
No hace falta sacar ni el 36 ni el 75 ni el 15.
¡¡España y libertad!!

98 avogadro, día

Bien dicho Blogtas. El problema está en que hay comunistas que son bien intencionados y no se reconocen en el comunismo cubano o soviético (como hay falangistas, y he leído comentarios en este blog al respecto que no reconocen al falangista en el franquismo) El comunismo que si no me equivoco fue un engendro teórico de Karl Marx, tiene cosas seductoras (como la tenía la Falange de Primo de Rivera), nadie está en principio en desacuerdo de que no haya pobres, que haya igualdad y poner freno a los desmanes del capital. Pero el problema es que se pone al estado encima del individuo, y este debe servir a aquél, y como el ser humano tiende a la realización individual hay que reprimirlo. Además un régimen comunista no puede iniciarse y truncarse cada cuatro años, por lo que además la democracia desaparece, y viene la corrupción etc. Por otra parte para mí Franco no era un fascista, era un militar que creía que los males del país eran el comunismo y el separatismo, e implementó una política cuartelera al principio y luego una algo más blanda, pero esta claro que el no creía en "el destino universal de la patria" eso eran lemas falangistas que fue de lo poco de ésta ideología que el adoptó.

99 sarinero, día

Ayer, la historia de España es la que es, yo no me planteo qué hubiera pasado si hubuiésemos ganado la guerra, lo mismo que no me planteo que hubiera pasado si no la hubiera habido. La historia es la que es y tú puedes verla como mejor consideres que yo hago lo mismo, con un pequeño matiz, yo, no sé tú, no pretendo que mi apreciación sea una verdad inmutable.

Sobre lo que planteas, arymarma, sobre estados marxistas está claro que ningún régimen totalitario es comparable a las democracia occidentales. Pero yo no considero en principio fascista a quien se diga de derechas, yo quiero ante todo la libertad del hombre y pienso que la democracia es quien mejor garantiza esa libertad, por ello soy demócrata antes que otra cosa y vote a quien vote no significa que quiera acabar como en Cuba o en Venezuela.

Como citas hay para todos los gustos aquí dejo unas cuantas.

“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.”
Abraham Lincoln.

“La ley básica del capitalismo es tú o yo, no tú y yo.”
Karl Liebknecht.

"Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama."
Ortega y Gasset.

"Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad."
Unamuno.


"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."
Unamuno.

100 cubano66, día

javi75:

No tienes arreglo. Mexico pidio, en 1975, la expulsion de España de la ONU. Eso para ti es algo relevante porque ejemplifica muy bien el rechazo total al regimen de Franco, cierto? Dime entonces, olvidaste decir que el presidente mexicano en ese momento era Luis Echeverria, implicado en la matanza de Tlatelolco en 1968 cuando era Secretario de Gobernacion o simplemente dices lo que te conviene?

101 MPO, día

Cubano, lo dicho, el buenismo español asomando la patita. Y para colmo educao, que todavía el tipo se atreve a despreciar los estudios de los hermanos Salas Larrazábal y nos enriquece el blog recomendándonos la lectura de no otro que Santos Juliá. Si es que como dice Federico, en España no cabe un tonto más.

102 sarinero, día

Muy bien explicado avogrado.

103 avogadro, día

Efectivamente Sarinero, y cada cual puede tener su opinión, pero debe estar fundamentada como la tuya en un conocimiento y reflexión, aunque siempre, gracias a Dios, con un toque de subjetividad. A mí y a otros blogeros nos fastidia mucho que ciertas "mentiras para mí" sean creídas por la juventud y no juventud actual sin discusión y sin la más mínima duda. Esto es generalmente peor en los "paraísos nacionalistas", yo tengo familia política (emigrante) en ambos paraísos y en el catalán creen que si hablabas catalán en la época de Franco te metían en la cárcel, y en el vasco creen que la ría del Nervión no se habla vascuence porque Franco lo prohibió y siempre te hablan de fulanito (o fulanitarra) al que le pegaron una paliza por hablar eusquera. Yo se que toda esta creencia tiene como base hechos de discriminación y marginación de dichas lenguas, pero que son casos sacados de contexto y con el propósito que todos conocemos. A mí, votante de derechas me exaspera que se diga que la derecha gobierna para los ricos, y que su único objetivo es robar a los pobres, y que esto se repita sin que nadie proteste en muchos medios. Si yo dijera sin embargo (a la vista de los ERES y los cursos de formación) que en Andalucía el socialismo quiere que haya parados para quedarse con su dinero, creo que sería totalmente injusto, como en el caso anterior, pero seguramente sería tildado de fascista por todas las televisiones y por el 80% de los periódicos (afortunadamente, porque hace 20 años hubiera sido el 100%)

104 cubano66, día

Franco queria a España. Franco queria la prosperidad de su pais y estaba convencido de que la unica forma de lograr ese objetivo era acabando con el comunismo.

Castro no. Fidel Castro nunca quiso la prosperidad de Cuba ni de los cubanos. Llevo al pais hasta limites extremos de miseria para que nadie pensara en libertad ni derechos, solo en subsistencia.

No justifico a Franco, pero compararlo con Castro solo es posible en la mente enferma de algun tonto con internet.

105 cubano66, día

Y antes de que se me tiren al cuello pondre solo un ejemplo de lo digo. Si los vencedores hubieran sido los otros, pueden vivir convencidos de que este blog no existiria y nuestras opiniones jamas se conocerian.

106 avogadro, día

De acuerdo contigo, Cubano, pero de vez en cuando debemos puntualizar que la dictadura de Franco cometió bastantes crímenes, aunque esto se diga en todos los medios y no lo que tu expresas.

107 Arymarma, día

Sari

Comparto contigo que la libertad individual se desarrolla siempre en democracia sin más, del mismo modo que tampoco me gusta que haya jueces con apellidos, tales como "para la democracia". O son jueces o son siervos de una ideología ajena a la Justicia. Cuando a la democracia se le pone apellidos, algo malo hay en ella, ya sea popular, orgánica, inorgánica, constitucional, monárquica o republicana.
Llevamos unos miles de años en presunta evolución, pero algunos, mentalmente, todavía no han salido de la gruta, empezando por los mamandurrieros que viven de la política y nos malgobiernan, ya que para ellos somos solo los paganos de sus dislates y nos tratan como si fueramos deficientes, aunque juzgando por como se expresan algunos, no les falta algo de razón.

En cualquier caso, creo que tenemos muchos mas puntos de coincidencia que de separación.

Saludos
Ni unos somos ángeles con tres nabos , ni otros son demonios con múltiples cuernos, pero sí que hay quienes nos etiquetan como enemigos de los semejantes y somos merecedores de todas las penas, porque somos enemigos del totalitarismo marxista y hay que combatirnos pero por muchos liftings de cara que le hagan y suavicen sus manifestaciones públicas, el lobo será siempre lobo, aunque meta sus patitas en la harina para blanquearlas.

108 sarinero, día

Se dicen tantas cosas, avogrado. Sobre lo que dices de las lenguas, mi padre me cuenta que en el campamento de Araca en Vitoria donde hizo la mili en el 52 había algún recluta vasco que no hablaban una palabra de Español. Quiere decir que se criaron en entornos donde el español brillaba por su ausencia.

Lo que ocurre es que tras la transición de ha echado la vista atrás y alguno se cree más demócrata por criticar desaforadamente el franquismo, luego están los cainitas, tan abundantes en nuestra historia. Yo me quedo con eso que ha dicho arymarma de que en una guerra pierden todos y, añado, en una guerra civil por partida doble pues ni los vencedores se pueden sentir como tales.

109 cubano66, día

avogadro:

Lo se, por eso dije que jamas lo justificaria. Si son objetivos deberian decir la verdad, pero ya sabemos que eso no importa con tal de lograr determinados objetivos.

110 sarinero, día

Cubano, te digo lo mismo que a ayer. De nada sirve conjeturar qué hubiera pasado si hubieran ganado los otros, lo que es seguro es que este blog no habría existido durante el franquismo y Libertad Digital tampoco.

111 cubano66, día

sarinero:

Ni con el franquismo ni con el comunismo.

112 manole47, día

Laberco, quisiera que estuvieras todavía levantado.
Te ruego que mi explicación a tu apostilla de que fue Lerroux, la consideres más como una mala costumbre que tengo de presumir de no traer aquí muchas frases de gentes que se pueden equivocar, más que una molestia contigo.
Te lo juro.
Así que me gustaría que aceptaras mi disculpa, y mi erre con erre de denostar el abusar, nunca si viene a cuento, de frases de otros.
De verdad, perdona si lo has entendido en otro sentido, que tú no me enmendaste la plana, simplemente pusiste nombre a algo que yo cité.
Te ruego que contestes o comentes mis escritos, aunque sea para oponerte a algo, que el debate bonito es ése.
Si me leyeras esta noche o mañana, me acuesto feliz.
Mañana no pararé de poner mensajes hasta encontrar tu respuesta.
Afecto Laberco/Manole47. Siempre.

113 laberco, día

Manole47.

Creo que no te entendí del todo bien y es por eso que no hay motivo para que pidas disculpas. Ya me extrañaba que te hubieras mosqueado conmigo.
No ha pasado nada, duerme tranquilo que por mi parte también lo haré después de leer lo que me has dicho. El afecto es mutuo.
Un saludo y felices sueños.

114 elcaqita, día

Aver si la condesa aguirre y el rajoy dimiten porque no hace más que oler a podrio en el pepe carmena es una tia limpia como pablo otros no puen disir igual manuela es un baluarte de la democracia casi la matan los fachosos por defender la demoscracia a ver que pueden decir otros que la insultan #respetopamanuela

115 elcaqita, día

Estaos unios tiene mucha geta intenta cargarse a blatter amigo de rusia esto huele a podrio la nueva guerra fria yaesta aquí eso es asín la verdad es la primera victima en la guerra solo hay que ver irak siria ucrania para entender la fifa es otro sitio de guerra fria mas

116 elcaqita, día

Hoy aupa atlético de Bilbao voy con el humilde pero el Barcelona es muy bueno eso es asín ojala el Madrid pueda hacer triplete el ano que viene hala Madrid hala Iker #respetopamanuela

117 Eheu, día

cubano66 #76.Muy genial Cubano! Es lo que es y los que no lo quieran ver que hablen con el Coma Andante o con su hermano... si no los fusilan o torturan antes por querer hablar.

118 celemin1, día

Dice Javi75 que franco causo muertes durante la guerra jjjjjjj. Y yo q creía q en las guerras se jugaba al parchis y al domino. Q a su tío abuelo, el régimen de Franco... Mira chavalote como tiremos de historia, seguro que casi todos los aquí presentes tenemos algún antepasado que durante la guerra casi lo mata alguno de los dos bandos. Mis abuelos nunca se metieron en política. Uno de ellos por tener una farmacia, simplemente por ello, se la quitaron y le encarcelaron los republicanos. Sabes lo que hizo cuando se la devolvió el ejército nacional? Salvar del fusilamiento a quien habían puesto en su lugar. Lecciones de moralidad las justas. Mi otro abuelo tenía un negocio y le salvó un empleado suyo justo antes de se fusilado. Por qué? Porqué era un buen tipo y nunca hizo daño a nadie. Y ahora quieren venir unos cuantos a decirme y a darme lecciones de buenísimo y moralidad. Venga ya.
Y luego me hablas de los atentados de Atocha. También los ordeno Franco? En el 77? Al final va a ser como El Cid. Q hasta después de muerto.
Libremente Dios de aquellos q para justificar algo malo dicen q hay cosas peores. Y lo peor, el régimen castrista sigue vigente, el franquista no. Olvídate del muerto y combatamos al vivo, q esté aún sigue causando miseria y muerte.

119 Delamata, día

Bnos días!

Pereza me da. Ay que pereza me da pensar tras leer tanta Historia tergiversada. Pensar que tras 79 años, siguen vivas las mismas razones que justificaron el enfrenamiento cainita en España. Cuánta fatiga me produce comprobar que la izquierda casposa, el comunismo vil y asesino, mantiene un respaldo social a pesar del dolor y sufrimiento que produce en tantos países.

El marketing comunistoide, el que transformó el marxismo en socialdemocracia para infiltrarse en el poder, es y ha sido capaz de absorver cerebros más o menos formados. Así durante los últimos 60 años. Falseando y mintiendo, propaganda sucia, igual que la que le hacen al Topor, repitiendo una mil veces las bondades inexistentes de quién carece de ellas. Pues que se hodan los tontos!
Ni un minuto hay que perder en ese tipo de gente, ni mil catedráticos serían capaces de convencer a uno sólo de estos podemitas de que están equivocados. Emplear el tiempo en misiones más provechosas, aquí en el Lodge tiempo es lo que me sobra para buscar la verdad en la naturaleza salvaje, a lomos de mi caballo tordo.

Manole47, Cubano, Avogadro, Arymarma, Ayercico, benditos sois por vuestra paciencia. Con lo caro que está el kilo de Tiempo!! Y el de neurona ni te cuento!! Os admiro, lo juro. Y os deseo lo mejor. Aqui siempre tendréis un espacio para cuando queráis.

De Blatter y su corrupta reelección no hablaremos que ya está todo dicho.


Viva MOU y Loreta Lynch!!!

120 apoloXI, día

Acertado y directo Luis del Pino:

"Que se vayan a pitar, con todos los respetos, a su pvta madre."

Totalmente de acuerdo.


121 apoloXI, día

¡Huyyyy, Sandruscoooo!

http://www.diariogol.com/es/notices/2015/05/-el-es...


122 ayer, día

A los compadres del 105 y 110:

Me chirría q se diga q con Franco -hace 40 o 50 años- este blo no habría existido, cuando literalmente anteayer el Pablo y la Manuela han dicho q no son partidarios de la prensa libre y q nos van a reeducar después de más de 30 años de democracia.
Ni verdad absoluta ni política ficción ni po llas en escabeche. Este par de hidepvtas viene a lo q viene, q es lo de siempre; y para ese viaje y esos pilotos no tengo respeto alguno.
Y entonces sale el rojo de guardia a hablarnos no de hoy sino de supuestos crímenes de hace medio siglo o de otros probados del 77 q han de otorgar santidad a la vieja roja. No y no.
Y de paso enturbia el blo y hasta las relaciones entre nicamigos. Xodeeeeeeeeer

123 ayer, día

Y quede claro, 75, q yo no busco taparte la boca a la Podemos. Estoy abierto a tus argumentos pero no a tus lecciones de ética, dignidad, bonhomía y educación. Es q no te alcanza, y ya sabes por qué. Para eso hay q ser uno y venir a pecho descubierto.

Efectivamente, cele. A algunos les gusta más la mal llamada 'guerra del Norte', donde un bando mataba y el otro moría.

124 avogadro, día

Buenos días. El tema Blatter, y sus tentáculos es paradigma de la porquería actual (argumentos que les dan votos a Iglesias). Existen organizaciones que por A o por B se han hecho con el control del deporte (COI; FIFA...) y gastan millonadas por hacer no se que. Van a hoteles de 5 estrellas, en clase business y nadie sabemos lo que hacen salvo comer y beber. Esos si que son una casta, se eligen entre ellos y lo único que hacen es votar. Que diferencia con la NBA, donde tienen un comisionado y ejecutivos que se preocupan por mejorar la liga. ¿Alguien sabe, en que consiste el trabajo de Villar?. Estando en las antípodas de Podemos, me repugnan estas castas que han convertido el deporte en un negocio, donde ellos ni corren, ni saltan, ni arriesgan un duro y se llevan la parte del león.

125 ZAPEZIPI, día

No hace falta que vengan estos nuevos a reeducarnos. Ya hay quien lo hace.

Hace unos días vi el programa de Pedrerol y estaban discutiendo sobre los pitos al Himno. El debate fue llevado hacia la educación y la libertad de expresión. Y ese es el objetivo perverso.

No me puedo creer que nadie allí supiera que esa acción está tipificada como DELITO en el vigente Código Penal español.

126 Delamata, día

www.unmadriddecentro.com

#ynolodigoyo

127 celemin1, día

Estos q hablan de libertad de expresión en cuanto a los pitos al himno nacional. ¿Opinarían lo mismo si todo un campo lleno de madridistas pitaran el himno catalán y el vasco?

128 sarinero, día

Buenos días:

La vida sigue, la vida continúa. No porque me digan que me dejo engañar me deje engañar. No me doy por aludido en cuanto a mantener actitudes como las que llevaron a la guerra. No porqe me digan que me dejo engañar por "falsas" proclamas socialdemócratas me esté engañando. Y sé que los que defienden o votan a la izquierda no lo hacen por ser casposa, o que quienes defienden el comunismo lo hagan por lo que este ha tenido de vil y asesino. Alguno habrá, pero es que en todas partes hay tarugos duros de mollera y mala gente. Así sí. Así sí se mantienen posturas con las cuales es muy difícil llegar a un mínimo entendimiento.

Ayer, mi querido compadre, ya he dicho más de lo que me hubiera gustado y creo que no te sorprenderá que quiera cerrar el tema por mi parte hasta la próxima con una proclama que seguro que gritarás conmigo:

¡Viva España, una, grande y libre!

Y aque nadie piense que es peloteo o simple ánimo de apaciguamiento. Porque quiero una España en el que todos los españoles compartamos una idea de ella, una España grande en ideales como la libertad, la igualdad, la solidaridad... y grande en oportunidades para los que en ella habiten, y por supuesto quiero una españa libre, señora de su destino. Y no la quiero tanto por mi como por los que me han de suceder.

Herramientas