Menú

Black Mirror

En el primer capítulo de la primera temporada de la electrizante serie británica de televisión Black Mirror, el titulado El himno nacional, el primer ministro Michael Callow recibe en el 10 de Downing Street un vídeo de la popularísima princesa Susannah; en él la joven se ve forzada a leer un comunicado con las exigencias que su secuestrador pone para liberarla, y que en realidad se resumen en una: Callow deberá tener relaciones sexuales con un cerdo y el acto tendrá que ser transmitido en directo por la televisión nacional so pena de que Susannah sea ajusticiada; al primer ministro se le da un plazo, las cuatro de la tarde, para que lleve a cabo el acto. ¿Qué hará? ¿Cederá? ¿No cederá? ¿Cuánto vale la dignidad de un hombre?... Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Al principio Callow se niega a aceptar las indecentes y paranoicas exigencias del secuestrador. Pide a sus colaboradores que el vídeo no llegue al público pero éstos le dicen que desgraciadamente ya está en YouTube. Inicialmente los medios de comunicación paran la noticia pero, poco a poco, va filtrándose y acaba saliendo en todas las televisiones. El pueblo está con Callow y le apoyan: no debe transigir por mucho que eso le cueste la vida a la bella Susannah. Pero hete aquí que, después de una fracasada operación de rescate, el secuestrador manda otro vídeo más en el que presuntamente corta en vivo y en directo uno de los dedos de la princesa, recibido en una caja por el canal UKN con su anillito y todo. Y la opinión pública, que una hora antes respaldaba a Callow, cambia radicalmente de opinión y pasa a exigirle al primer ministro que ceda a las pretensiones del chantajista: "Podemos tener otro primer ministro", dice uno de los encuestados, "pero princesa sólo hay una".

Callow recibe una llamada de la mismísima Reina de Inglaterra: "Por favor, haga usted todo lo que pueda por ella". "Usted", dice Callow, "ha dicho usted. No ha dicho hagan ustedes sino haga usted lo que pueda". Los asesores del primer ministro le indican que, en caso de no acceder a tener relaciones sexuales con el cerdo, el Partido ya ha advertido que se convertirá en carne política de cañón, un apestado social cuya familia correrá serio peligro. Callow acaba cediendo. Tranquilizan químicamente al cerdo y se le pide al primer ministro que se tome su tiempo, aunque tampoco demasiado no vaya a ser que alguien interprete que le gusta. A las tres y media, media hora antes de que concluya el plazo, el secuestrador, que resulta ser un artista llamado Carlton Bloom, libera a Susannah y luego se suicida pero absolutamente nadie se da cuenta porque a esas horas todo el mundo está viendo la televisión. Un año después Callow tiene una imagen política envidiable, lidera todas las encuestas pero su matrimonio es un desastre. Pues bien: José Mourinho ha preferido no hacérselo con el cerdo.

Herramientas

236
comentarios
1 waterboy, día

Yo creo que el Sr. Morriñoso es más de cometer el pecado de Onán mirándose al espejo, como Narciso.

2 mrsambo, día

JACK REACHER (2012) Una cinta de detectives de verdad, de sabor clásico pero muy moderna. Cinta que recupera la testosterona para el género y a los referentes de los 80.Con Tom Cruise. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-jack-reacher-2012.html

3 Petronio, día

Vae victis!

4 reset, día

Pues lo has vuelto a clavar, Juanma. Así es la opinión pública y adonde va Vicente con sus borregos.

5 casabere, día

Perfecto, no se puede poner mejor ejemplo.

6 monis, día

La analogía es tremendamente sugestiva, pero Juan Manuel Rodríguez prosigue con su táctica, tan cara a su claque, de decir sin decir vaya a ser que luego se tenga que desdecir y que vale tanto para insunuar en un sentido como en otro. ¿Cuál era el cerdo en cuestión, señor blogger? ¿Por qué acto sexual no ha querido pasar Mourinho? Qué fácil es sugerir y qué difícil contar, ¿verdad? No sé si se lo he oído a Vd o a otros, pero bien que se ha repetido aquí que a otros entrenadores les han echado los resultados y que todo lo que no sea ganar, no vale para el RM. ¿Por qué esa máxima habría dejado de tener validez para Mourinho o es que acaso cree que los títulos (2 grandes y 1 mediano) que ha conseguido Mou son suficientes para el club? ¿Acaso una Liga, una Copa y una Supercopa son aval suficiente en 3 temporadas para ocultar la tensión que él ha contribuido en crear alrededor del equipo: querer irse a entrenar a Portugal al mismo tiempo, quejas constantes contra los árbitros, los horarios, y ya al final de esta temporada, la minusvaloración pública de Casillas y Pepe...? Toda esta tensión y al final, ¿qué? ¿dos títulos importantes?... Ah, no es verdad: el Bien ha vuelto por Concha Espina.

7 Jauminha, día

Unas preguntas: ¿Quién es el secuestrador? ¿Floren? ¿Quién es el secuestrado? ¿Casillas? Y la más importante... ¿Quién es el cerdo al que Mou debería encular? ¿Valdano?

8 frjparen, día

El mejor artículo que he leído en mucho tiempo.

9 Heute, día

El artículo estará muy bien, a fuer que te guste esa basura en que se ha convertido la ciencia-ficción después de Asimov... Lo realmente surrealista es tu capacidad de escapismo, Juanma Rodríguez "qué periodista más independiente soy". Aquí el único culpable es FLORENTINO PEREZ. Carga contra él, demuestra la rémora que es, y déjate de series televisivas de mi.erda...

10 cubano66, día

Cerdos sobran.Cualquiera estaria bien.

11 Heute, día

Y ya puestos, ¿qué tal un par de entradas sobre la endogamia que reina en la planta noble del Real Madrid, secuestrando la voluntad -en el caso de que la tengan, ya que la última vez que estuve en el Bernabéu aquello parecía la Almudena- de los socios? Podíamos hablar de lo que suponen 98.000 socios secuestrados por una asamblea de compromisarios en la que cada vez que -de Pascuas a Ramos- alguien hace una objeción al "ser superior" se le mira como a José Mª el Tempranillo. Podíamos hablar de para qué sirven egregios directivos -Villar Mir (¡hola, Gurtel!), Fernández Tapias- y cuál es su cometido en los aledaños del palco... Podías hablar de por qué no va haber elecciones en el Real Madrid... A ver quién es el guapo que con veinte años de antigüedad de socio avala 700 minolles de euros... Y de por qué el "ser superior" no tiene otro afán que perpetuarse como presidente del Real Madrid, caiga quien caiga...

12 AlicanCF, día

Pero, ¿el cerdo vuela o no vuela? Es curioso, ayer el de Setúbal se quemaba a lo bonzo por el Real Madrid. Es decir, según la guía hiperbólica que todo mito arrastra, el Special moriría abrasado por el club. Hoy no sería capaz de hacerlo con un cerdo. Será como la canción: "antes muerto que gorrino, ay que gorrino...". Todo metáfora, evidentemente. Ayer una cosa, hoy la contraria. Ayer el gran argumento era que a éste lo quería la gente y hoy, como la gente ya profesa tanto amor por el técnico, la gente es lerda, borrega. Cortinas de humo y más humo. La realidad es que el que era la manzana de resultadismo, el resultadismo puro y duro, ahora es el hombre del proyecto, el hombre de clús, el bien hecho carne. Al de Setúbal se le ha valorado siempre por ganar y ha habido que hacer la vista gorda en todo lo demás, siempre en aras de lograr títulos. Si no hay títulos queda la otra parte del entrenador y que tantas reticencias generó SIEMPRE. En Oporto, en Londres y en Milán. ¿Por qué iba a ser menos Madrid?

13 Jauminha, día

8# frjparen Porque no es un artículo... es la sinopsis de una película.

14 Heute, día

Por poder, prócer de la independencia, podías glosar la frase que abre un nauseabundo artículo perpetrado por esa colega tuya que duerme con el del cumpleaños: "En todo infortunio hay siempre una ventaja". Para los ingenuos, el artículo habla sobre la final de Copa del Rey disputada el viernes pasado.

15 Paribas, día

Has explicado muy bien el capítulo, Juanma. Me recuerda a aquel artículo de Pérez Reverte en el que repasaba los títulos de su biblioteca. ¡Le pagaron por aquel artículo, eh! Para colmo, su biblioteca parecía la de un instituto. Pero no logro ver las equivalencias metafóricas. DIces que Mou es ese primer ministro al que la sociedad obliga a fornicar con una cerda. No sé por qué lo dices. ¿Qué es eso tan indigno que Mou no se ha plegado a hacer? ¿Lo hará Ancelotti? Aunque lo peor es que intentas vendernos a Mou como el vencedor de esta historia. No, Juanma, como ya has dicho antes "los malos han ganado". La marcha de Mou no tiene nada que ver con Black Mirror. A Mou le han derrotado. Aunque podías haber usado ese otro episodio, el llamado 15 millones de méritos. Los chicos montan en bicicletas-generadores de electricidad y consiguen créditos a cambio con los que pueden comprar diversas memeces. Uno de ellos se revela contra el absurdo y está a punto de suicidarse en un programa en directo. Pero no lo hace, y es absorbido por el sistema, convirtiéndose en su propia parodia, en un bufón más. Era un farsante y su crítica social simple egoísmo. Su gesto radical era solo eso, un gesto, y termina cambiando su trozo de cristal por una bonita y lujosa vida.

16 Carlanga, día

¿De verdad creeís que Mouriño es tan bueno? Un buen entrenador tiene a la plantilla absolutamente motivada, unida entre ellos y con él, para eso se le paga, porque hacer alineaciones, diseñar partidos lo hace cualquiera que haya hecho un curso de un año, que no es exactamente una carrera universitaria más Master y Doctorado. Se le paga lo que se le paga para CREAR EQUIPO y eso es precisamente lo que Mouriño no ha hecho, ha hecho precisamente lo contrario; con unos mimbres excelentes, dificilmente podrá ver el Madrid una plantilla tan completa y equilibrada, solo ha conseguido que estos estén peleados entre si y con él. Por eso se debe ir, por eso ha fracasado, no porque haya ganado o no esto o lo otro.

17 LVIIG, día

Buenas tardes. No sé, será que uno ya peina canas. Pero lo que he visto en el fin de semana, ese auto de fé apabullante en que todos los medios de comunicación se dan empujones para ser el primero en prender la cerilla para quemar a Mourinho, mientras que ya hasta Pepe es un dechado de virtudes (¿no se acuerdan del ridículo espantoso que hiceron algunos políticos borregos presentando una denuncia en el Parlamento Europeo por el pisotón a Messi?), cachondeándose de paso del RM, ese equipo antipático que todos odían...eso, no lo he visto nunca. Opio para el pueblo, en estos tiempos tan difíciles. El extranjero al que se culpa de la peste, las malas cosechas, etcétera. Nosotros somos los buenos, gritan; el malo es el portugués. Yo me acuerdo de Van Gaal, al que le hicieron algo parecido, sin llegar a esta ordalía de rencores. Sin llegar a ese ingente nivel de insultos y descalificaciones. Y eso que el holandés lo pasó mal, y le llamaron de todo. No me gustan las ejecuciones públicas. Un saludo.

18 jaritos, día

A ver, Carlanga. Si quieres hacer equipo pero no te dejan apartar a los que pugnan contigo para que no lo consigas, ¿de quién es la culpa? Si por algo se ha caracterizado Mourinho ha sido precisamente por saber hacer eso. La prueba la tienes en todos los que han estado con él antes de que viniera al RM. ¿Por qué no lo ha conseguido aquí? Yo lo tengo claro. Y, por eso mismo, al igual que me pasa con el PP, mientras sigan los mismos al mando del club, yo me apeo. Y cuando digo "al mando" no me viene a la cabeza precisamente FP.

19 spartako, día

Que se reconozca universalmente al blogger el extraordinario esfuerzo creativo que le ha supuesto este artículo. Es de justicia.

20 monis, día

Si la prensa? deportiva? madrileña?, facción new PRISA + old PRISA y el supermadridismo ha salido de caza a por la misma pieza, Florentino Pérez, ¿qué se podría decir de la coincidencia? ¿o pensar en coincidencias en este mundos es de ingenuos? O aunque parezca que las razones son contradictorias, al tener el mismo objetivo ¿los segundos serán los tontos útiles de los primeros?

21 NickFury, día

A las 20:00 de hoy, glorioso día del nacimiento del ídolo, rueda de prensa de Floren para la presentación oficial del brazalete que lucirá el capitán de capitanes la próxima temporada: https://twitter.com/CCC_Canales/status/336498706377474049/photo/1

22 dr_cooke, día

¡Cielos! ¿nadie ha corregido aún lo de "Dowing Street"? Es "Downing", al menos en la vida real, no sé en la ficción. Esa serie no la he visto nunca

23 SerafinL, día

Lo mismo me da que me da lo mismo Floper, Mourinho, Casillas y el cerdo. Lo que me importa es el Madrid, y que después de la cacería va a quedar en manos de los niñatos engreídos y la prensa canallesca (FJL dixit) vulgo unos periodistas de mierda. Lamento que un tío, con muchas sombras, pero que los tiene bien puestos y además de fútbol sabe como el que más, no haya podido aguantar (bastante lo ha hecho) el ataque combinado por tierra, mar y aire del antimadridismo en sus variantes progre-prisaíca, culé-nacionalista, depor-periodística y pipera de pro. Porque con ello, ahora sí, winter is coming. Señores, ahora sí que vamos a saber cómo es lo de aplaudir el insoportabla fúpbol del tiki-taka, poner la otra mejilla cuando nos la partanen El Sadar o Heliópolis, las ruedas de prensa de "bueeno, no hay enemigo pequeño ..." o volver a sistemáticamente caer eliminados por Alcorcones y Reales Unión de Irún o en octavos de Champion. Mourinho, quédate. si no te quedas, gracias por intentarlo y suerte allá donde vayas. Winter is coming.

24 Canaiya, día

jajajaja Tremendo Juanma!!!! He visto el capítulo en cuestión y no puedo decir otra cosa que lo dicho: TREMENDO!!!!! LQDM

25 pisha, día

¿Existen los milagros? LQDMS (siempre)

26 mou4ever, día

"Felicidades, Topor" "...Teniendo ya calle en tu pueblo, sólo te falta la estatua ecuestre. Pero nosotros no vamos a pedir que la retiren cuando te derroquen. La dejaremos ahí para recordar la historia y aprender de ella. Un buen día, Iker, al partido de navidad de amigos de Casillas sólo irán periodistas. Y un buen día ellos también te darán la patada...." Para leer el articulo completo : http://elminuto7.com/2013/05/20/felicidades-topor/

27 mou4ever, día

Y leer a M.Jabois también! "La vida no es un laboratorio de diseño en el que quien nos diga lo que está bien y lo que está mal sea Paco González" http://elminuto7.com/2013/05/19/cantar-del-mio-mou/

28 aldebar, día

Buenas tardes, Heute, no podría haberlo escrito mejor. Impresionantes sus dos entradas de hoy, poniendo la luz justo en el foco donde hay que ponerla. No podría mejorar sus escritos, me ha leído el pensamiento. Bueno, pues hoy a las 20:00 h la última puñalada con luz y taquígrafos, del mayor desastre que hemos padecido como presidente. Para mí aún peor que Calderón, quién al fin y a la postre solo era un pobre diablo, un arribista más fácil de descubrir que a un elefante disfrazado, un delincuente que además fué producto de la etapa de éste nefasto presidente. Parece mentira, parece increíble, pero es verdad. Reconozco que yo también pensé que sería imposible que éste individuo perpetrara los mismos errores. Pero así es. Y como muy bien apunta Heute, el sátrapa ha diseñado un entramado para perpetuarse en el poder imposible de derruir. Definitivamente, éste club se ido poco a poco convirtiendo en un sucedáneo de club de fútbol, más enfocado al negociete o pelotazo tribunero, que al fútbol. Poco a poco y sin darnos cuenta. Igual que a éste ex-país no lo reconoce ni la madre que lo parió (Guerra dixit), éste club de mi infancia, adolescencia y mis noches sin cenar, ya no es lo que era.... Llegados a éste punto, lo vengo diciendo have mucho, lo mejor es que fuera una SA y lo comprara un jeque árabe o un potentado ruso. Estoy seguro que cualquiera de los dos se matarían por conseguir todo un Real Madrid. Al menos se jugarían su pecunio y por la cuenta que les traería ya se ocuparían de la profesionalización del club y de la excelencia del mismo. Anda que se iban a preocupar mucho de los del sindicato del Txistu, o de los de las pipas Facundo silbando al entrenador..... Lo dicho, si son socios, y el sátrapa convoca elecciones, voten al otro. Si es de Prisa al menos tendremos al auténtico y no a un sucedáneo. Y si es Chiquito, nos partiremos el pecho.

29 huitzilo, día

Pues la verdad es que no está de más leer los links; o, mejor dicho, los comentarios a los links. Siempre hay alguno para refrescar la memoria: "Es verdad, mira que no apoyar a un entrenador que por amor al club ha sido capaz de: meter dedos en los ojos a entrenadores rivales, burlarse del comportamiento de otro equipo (Sporting), esperar a un árbitro en un aparcamiento para increparle, cachondearse de UNICEF, atribuir las derrotas a una conspiración arbitral y federativa, y mucho más. Todo por amor al club. Nunca había visto mayor entrega a unos colores."

30 cubano66, día

La conferencia de prensa a las 20:00 horas sera para confirmar a Mou como entrenador del RM.

31 huitzilo, día

Ojalá

32 cubano66, día

Huitzilo: "...atribuir las derrotas a una conspiración arbitral y federativa, y mucho más.... Juraria que esas mismas cosas la hemos vivido los madridistas desde hace 100 años y que conste,no fuimos los creadores de dichas teorias.

33 catonio, día

No tengo ni idea de si el cerdo enculable es Florentino Pérez, el Rey Joan Carles, Casillas, Valdano, Lama o Meana. El caso es que no me gusta la sodomía de nadie, aunque le guste al sodomita y al sodomizado, y menos de un animal. Parece que, al fin, los cerdos sodomitas se han hecho con la cuota de poder que ellos mismos reclamaban desde la llegada de Mourinho. Y como a mi no me gustan las hososexualidades ni mucho ni poco, y el Madrid, un equipo que ha conseguido ser el mejor del mundo a base de machotadas, se está convirtiendo en el maldito cuarto oscuro de los cerdos sodomitas, le pueden ir dando mucho por culo, ya le debieron dar cuando echaron a Capello después de ganar la liga, pero nunca es tarde si la "picha" es buena.

34 Rero, día

"El Rey ha muerto: ¡Viva el Rey! El famoso entrenador Mouriño ya es, porque así lo ha querido él, agua pasada, en el molino del club blanco. Se puede -y lejos de mí el invitar a no hacerlo- continuar hablando de él, pero, es un esfuerzo que no lleva a ningún lado. Los comentarios pueden adolecer bien de sadismo -por seguir cargando contra el portugués- bien de nostalgia. Mal lo primero; y mal también lo segundo pues convertiría a los nostálgicos en inanes estatuas de sal, por mirar hacia atrás (sobrina de Lot, Sodoma y Gomorra). Mirar hacia adelante sería ver, estudiar y analizar quién podría ser el entrenador que coja en julio el timón. Qué se quiere, para qué se le contrata, cuales serán los objetivos que se le exijirán al nuevo entrenador.

35 huitzilo, día

Cubano: Ya; salvo flagrantes atropellos como el -"penalty y expulsión" -"no me jodas Rafa" y otras similares, solían ser excusa de malos perdedores. Ya sé que el Madrid no solía recurrir a ello, pero lo cierto es que el Moudrid se pegó toda la primera temporada haciéndolo. De hecho, superó a todos sus predecesores llegando a salir a una rueda de prensa con una cuartilla con todos los errores arbitrales en contra del Moudrid detectados durante el partido (los a favor no cabían en la cuartilla).

36 MUÑOZTOR, día

Pues parece que a las ocho se decide todo y que tiene muy mala pinta. Si es destituido Mou, el Madrid no tendrá ni la dignidad de esperar al final de temporada. Si Mou se va, la jauría habrá ganado. Si Mou se va, Florentino se queda sin parapeto y el próximo entrenador a los pies de los caballos, antes de entrar. Se critica a Mou por lo que ha hecho o dicho. ¿Qué diríamos de Mou si... Hubiera dicho que le tratan mal porque es de un país pequeñito. Hubiera tenido sentado al máximo goleador de la selección en su historia, "faltándole al respeto". Hubiera echado nada más llegar a varias estrellas de la plantilla el primer año, y al siguiente a la otra estrella, supergoleador, porque le caía mal. Se hubiera retirado como capitán de un partido de Copa del Rey, negándose a jugarlo. Hubiera dicho que los árbitros "no ayudan". Su equipo no se hubiera sometido a control antidoping. Hubiera sido sancionado por doping. Lo dicho. Parece que pinta mal.

37 huitzilo, día

Por cierto, que el tal rafa tiene tribuna en un montón de medios. Por lo visto, ca-garla en gordo conlleva premio entre el gremio arbitral.

38 cubano66, día

Rero: Mientras el portugues sea oficialmente el entrenador del RM,tendra mi apoyo. Cuando llegue Ancelotti,Benitez o quien sea,tendra tambien mi apoyo aunque me guste mas o me guste menos como entrenador.

39 SoundTCK, día

La comparecencia de Florentino a las 20:00 h. la pasarán en directo (el vídeo) desde la web del RM. En relación a ello, ¿¿alguien sabe qué ha sacado hoy el Marçaça en su toportada??. ¿Confirmará don Florentino Pipérez dicha toportada, o la desmentirá?. Es mi única duda. La verdad, no me veo a Pipérez saliendo a nada que no sea una portada del Marçaça.

40 colacao, día

Juanma. El madridismo sensato (ese que representan Ferrándiz y Amancio, que hablaron muy claro) te diría que Luis Miguel de Setúbal sobra en el Madrid. Y sobra no porque sea un mal entrenador, que no lo es, sino porque es un bocachancla. Y como en el mercado hay buenos entrenadores que no son bocachancla, en esa dirección va a ir el camino del nuevo Madrid. Todo lo que ha ocurrido en los últimos tres años en la Casa Blanca no podía haber sido diseñado mejor por un enemigo del Madrid. El primer año de Luis Miguel de Setúbal, que terminó con fracaso en Liga, milagro en Copa del Rey (gracias a Casillas y gracias al triste, al que también se refirió con desprecio el rey del cante jondo jondo) y derrota justa (a pesar de los errores arbitrales) en Europa, digamos que sirvió para que Florentino Pérez le diera una oportunidad a Luis Miguel de Setúbal, un año más, a pesar de que ya se intuía el camino público de este sujeto. Después se logró la Liga, tras la emponzoñada Supercopa con el tema Tito Vilanova, se cayó de nuevo en Copa del Rey con honor pero sin ser superior a su rival y se cayó en Copa de Europa sin ser superior tampoco a su rival. Y enconces, se armó el Belén. Los errores arbitrales que perjudicaron al glorioso Real Madrid no son excusa en una competición de 38 jornadas, en la que, de nuevo, el Barcelona ha sido mejor. Y qué decir de Copa del Rey, donde se terminó claudicando ante un rival más voluntarioso y con menos follones, y de Europa, tras el ridículo táctico del copón bendito de Dortmund. Me da la sensación de que Luis Miguel de Setúbal ha ido cavando su propia tumba con el paso de los días en el Real Madrid. Su desprecio por las formas, su egolatría cercana a la demencia y su falta de autocrítica ha logrado que el Presidente termine dándole la patada, como debe ser. No es una cuestión de series de televisión. La realidad, que supera la ficción, es que Luis Miguel, que aspiraba a Elvis, no ha dado la talla.

41 huitzilo, día

Muñoztor: Si se va de rositas sin que el Chelsea ni él abonen la pasta correspondiente igual que el Madrid se la abonó al Inter en su momento, diremos que es un jeta. Y FP un mie-rdecilla.

42 AlicanCF, día

A todo esto, ¿han ido ya a cenar? Van Gaal fue criticado con mucha más dureza que lo que presuntamente está viviendo el de Setúbal (según el dueño del blog, persecución sin precedentes). Mundo deportivo menos, pero Sport y TV3 pegaban latigazos de manera constante, tanto a Van Gaal como a Núñez. Van Gaal tuvo que escuchar aquello de "fuera Van Gaal" en el partido del Centenario (aquél en el que salió cantando Serrat y que el Barcelona perdió 0-1 con el At.Madrid). Quince días después fue "Núñez dimisión" cuando el recién estrenado Villarreal ganó 1-3 en el Camp Nou. La presión era infinitamente mayor para el holandés, con el de Setúbal en ese cuerpo técnico. Con una liga más que el Special.

43 cubano66, día

Huitzilo: No estoy hablando de 6 meses.Hablo de 60 años.Entiendes?

44 huitzilo, día

Alican: Es que el special, en todo aquello que le atañe, es siempre positivo.

45 cubano66, día

AlicanCF: Que Van Gaal tuvo mas presion que Mourinho? Jamas amigo mio,ni de broma.Ni en 3 vidas.

46 huitzilo, día

Cubano: Sí, hombre; si lo único que se le puede reprochar al club en ese asunto durante esos 6 meses o 1 año es que consintiese a su entrenador hacerlo; por lo demás, su comportamiento fue impecable: no se rebajó a hacer lo mismo, como pedía su entrenador.

47 ayer, día

Hay dos peros, colacado. Primero, que lo que presentas es opinión; segundo, que coincide plenamente con la de nuestros enemigos. De errores arbitrales nada: ni en liga esta temporada ni en CHL las anteriores. Y no son excusas, pues el equipo no rindió igual, sino afán de completar tu parcial relato. Por ejemplo, en liga, estos supuestos errores no se dieron en las 38 jornadas pero sí en un buen puñado. Y recurro al paradigma. A la estrella del equipo rival no se la puede marcar; a la nuestra se le puede romper la cara impunemente de un codazo intimidatorio, además de que su marcador no ve amarilla, si la llega a ver, más que al tercer entradón mínimo. Aquí ha habido, además de un portugués haciendo declaraciones no del gusto de todos, un reglamento especial para el RM.

48 colacao, día

Y uno de los detalles, Juanma, más impresionantes que revelan la lobotomía generalizada dentro del histerismo del Club de Fans de Luis Miguel de Setúbal es la afirmación de que, a día de hoy, el glorioso Real Madrid ha superado al Barcelona. La pena de centrarse en superar al Barcelona es que se termina dejando de estar centrado cuando te toca el Bayern o el Dortmund, e incluso el Atlético de Madrid, al que no se gana una final de la Copa del Rey en el Bernabéu (donde se suele dar entre ellos) desde que se descubrió el fuego. Por no hablar de otros partidos en los que se suponía que el glorioso Real Madrid debía lograr la victoria. Pero vamos, que la cantinela de que José Mourinho vino a ganar al Barcelona se la podrían haber ahorrado, porque de perder con el Barcelona y perder la Liga con ridículos espantosos se ha pasado a igualarles y ganarles pero perdiendo la Liga igual y, lo que es peor, cayendo en Europa igual con inversiones millonarias y con uno de los mejores jugadores que ha pasado por el conjunto blanco en su historia, Cristiano Ronaldo. Está muy bien eso de presumir de haber ganado al Barcelona un par de veces o tres pero si la contrapartida es acabar siendo el hazmerreir del mundo entero por comportamientos del Luis Miguel de Setúbal cercanos a la demencia mejor cambiar a otro tío que al menos no se le vaya la fuerza por la boca (chancla). Ahora Florentino Pérez será el siguiente en la lista del Club de Fans del Luis Miguel de Setúbal, echándole la culpa, después de a Casillas, claro, de la marcha del portugués. Yo creo más bien que Florentino Pérez ha visto que el madridismo sensato se pone más colorao que los ratones coloraos y ha debido decir basta ya, que para seguir por este camino mejor elegir a otro que no de vergüenza ajena cuando habla. Porque vergüenza ajena es lo que ha acabado dando Luis Miguel de Setúbal en los últimos tiempos. Al madridismo sensato me remito.

49 SerafinL, día

Winter is coming. http://www.youtube.com/watch?v=qSqnO8iGz9o

50 SerafinL, día

Madridismo sensato. Juas, juas, ...

51 cg, día

Esencialmente, el mourinhismo es al madridismo lo que el guardiolismo fue para el barcelonismo: un personalismo desorbitado. Tanto que resulta raro, muy raro, (o no tanto) que el mourinhismo provenga de un mundo que no sea el culé, tan proclive a la efervescencia mística. Así como nosotros hemos tenido al Padre Johan y al Hijo Pep, y hasta los atléticos gozan del cholismo, vosotros, madridistas ¡enhorabuena! habéis tenido al gran Mou... ¿y lo habéis martirizado? Y es que el Real Madrid es un club demasiado “grande” para Mourinho. De tan grande que es se le han ido estrechando las miras. Pareciérase a una señora a la que le han contado tantas historias sobre su esplendoroso pasado familiar que no hay pretendiente alguno que logre eliminar esa extraña dolencia que padece, ese pasmo por sobredosis de laureles. Esta fascinación por su propio pasado y por los mitos que de ella han surgido inhabilitan al madridismo a pensar en clave de futuro. La losa del pasado que se ha echado a la espalda es demasiado cargante para que pueda emerger de ella un concepto tan volátil como “proyecto”. Todo en él es pasado; excepto la Décima, claro, que es presente profuturo distributivo, esto es, ganada al inicio de cada temporada. O tal vez el mourinhismo, a pesar de que algunos niegan que sea un personalismo, sea precisamente el mayor de los personalismos, y además, el más independiente. Lo que, a priori, por cierto, es un punto a favor de la existencia de un mourinhismo aún más mourinhista. Porque al guardiolismo o al cholismo uno los puede más o menos fácilmente relacionar con el Barcelona y el Atlético (¿cómo no? De allí provienen); pero al mourinhismo es más difícil casarlo con alguien, quizás porque se debe exclusivamente a Mourinho. It's not personal, it's strictly business. Eso sí, profesional, muy profesional.

52 Luzde, día

Creo que hay algunos que son de la Junta de Calderón, porque siempre que hablan es para "atizar" a Florentino. Nuestro presidente ha apostado por Mouriño como no lo ha hecho con nadie, ha aguantado lo que no hubiera hecho otro presidente y con unas elecciones a la vuelta de la esquina, en las cuales puede salir muy perjudicado. La única verdad es que Mouriño ha dicho ya basta, se le ha hecho insoportable el ambiente que se ha creado y yo creo que hasta él piensa que es lo mejor para todos. Soy Mouriñista, pero reconozco que al final la prensa ha podido con él y no se ha sabido proteger. Ahora tocará ir contra Florentino y como nos dejemos arrastrar como con Mou, pasará lo mismo con Floren y os aseguro que no encontraremos otro presidente con el nivel del actual

53 Canaiya, día

Muchos, creo, estamos esperando que sea la misma Reina o el populacho el que se pronuncie diciéndole al Primer Ministro que no debe ceder al chantaje de unos terroristas y no debe tener relaciones con el cerdo, aunque muera la princesa Susannah, por cierto, la "Princesa del Facebook" en Black Mirror. Pero seguramente ocurrirá lo que todo el mundo dice y el "Ser Superior" anunciará la marcha de Mou. Ahora bien, Floper suele aceptar preguntas en sus comparecencias... Tendrá las narices alguien de preguntar si era cierto, por tanto, la portada de cierto periódico con lo del ultimátum? También alguien más narices todavía para preguntarle que pensó cuando, tras él desmentirlo, la novia del Capitán de su equipo confirmó que el vestuario no soportaba al entrenador? Y, la última, y el premio gordo de las narices... le recordará alguien que en su anterior etapa, cuando dimitió, dijo que había consentido mucho a los jugadores y que se había equivocado y si eso, le suena de algo en la situación actual??

54 WhiteFox, día

Colacao, No haces mas que aludir al madridismo sensato poniendote a ti mismo como lider del mismo. Te autoproclamas como tal y lo unico haces es comportarte como un intolerante fanatico de tus propias ideas. A todo el que discrepa con tu punto de vista lo descalificas. Se mas ecuanime. Mou ha tenido puntos negativos por supuesto, pero decir que ha fracasado despues de ganar la anterior liga como la gano, la copa y la supercopa me parece una exageracion maniquea. Si, fue decepcionante la final de copa ante el Atleti que se perdio de autentica mala suerte, con 7 ocasiones de gol desaprovechadas. El Atleti realmente no hizo nada. Y si, estoy de acuerdo que las semnifinales de champions contra Bayern y Borussia se perdieron cuando se pudieron haber ganado. Una fue por un planteamiento conservador y el otro por una mala actuacion de los jugadores, es asi. Pero el RM estaba antes de llegar el en una dinamica muchisimo peor. No es que no ganara nada, es que ni siquiera llegaba a octavos de champions y era eliminado por equipos como el Real Irun o el Alcorcon. Eso si es hacer el ridiculo. Ojala el cambio a otro entrenador sea para mejor pero se sienta un precedente muy malo si se consiente y queda impune las revueltas internas de jugadores. En fin, que no somos histericas de ningun club de fans los que discrepamos de tu opinion. Saludos

55 cubano66, día

Creo que se tergiversan las cosas. Mourinho para el madridismo es la rebeldia.No es cuestion de hacerlo santo ni pensar que no habra mañana sin el.Muchos entrenadores ha tenido el Madrid,incluso futbolisticamente mas atractivos,pero ninguno se rompio la cara defendiendo al club como lo ha hecho Mou ,ninguno desenmascaro la hipocresia y la doble moral que rodea al RM y a la prensa como lo ha hecho el portugues. El RM siempre ha sido la presa mas codiciada.No importa si el entrenador metia el dedito en el ojo o no,si era educado o no.Siempre se trato de ridiculizar al club,presidente,entrenadores y jugadores. Si Dios entrenara al RM,tampoco seria respetado. Por eso admiro a Mou.Porque ha tenido cojones para decir las cosas de frente sin pensar en las consecuencias. Se ira del RM,si,pero fue fiel a sus ideas y a sus principios.Murio como vivio.

56 SoundTCK, día

En fin, 30 min. para que se estrene, en rigurosa primicia mundial, desde la sala de prensa del Santiago Bernabéu, la esperada 2ª parte de "Los Galácticos", dirigida por don Florentino Pipérez, y con reparto estelar encabezado por el Mejor Toportero del Mundo. Este debería ser, en justicia, el regalito de hoy para nuestro Toportero, pero en fin, se quedará en un bonito deseo: https://twitter.com/Astronomo40/status/336517632046006273/photo/1

57 Heute, día

Fíjate si tiene "nivel" Florentino, Luzde, que en un año en el que ha ocurrido de todo -y todo malo-en el club ni ha abierto la boca. Hasta permitió que Yoko Carbonero le dejara en el más espantoso de los ridículos, negando en Televisa lo que él había afirmado en rueda de prensa muy solemne dos días antes. Porque... ¡jod.er! para acabar como va a acabar que hubiera despedido a Mourinho cuando tras la derrota en Getafe nuestro entrenador dijo "no tengo equipo".

58 huitzilo, día

Que los árboles no te impidan ver el bosque, Cubano: "Siempre se trato de ridiculizar al club,presidente,entrenadores y jugadores." Ese, precisamente, es el mejor indicador de que el Real Madrid en un gran club; muchísimo más grande que un Mourinho cualquiera. A lo mejor es que resulta que esos otros clubes donde dice que lo tratan tan bien son mucho más pequeñitos, y todos hacen piña porque no importa tanto ganar porque cuando ganan es la excepción y no la regla, y no dan que hablar porque lo más que podría escribirse sobre ellos que tenga un mínimo interés daría para una lágrima de tinta en lugar de ríos y ríos. A lo mejor es que lo mismo que hay jugadores que despuntan en equipos menores y se convierten en un bluff en cuanto recalan en uno grande, también sucede lo mismo con los entrenadores. Y a lo mejor el Real Madrid no necesita nadie que lo defienda porque tiene la defensa de su propia trayectoria.

59 Nipper, día

Cuando todo un estadio ruge por un gol decisivo y el capitán es la mujer de Lot, todo está dicho. Hace muchos meses de aquello y conviene no olvidarlo porque debió ser el momento en que el presidente y el madridismo le pusiesen el finiquito a la estatua. En lugar de ello se miró hacia otro lado y tenemos lo que tenemos. No merece la pena, creí con Raúl se había marchado el último mafioso, pero la hidra tiene mil cabezas.

60 mrsambo, día

Magistral Juanma.

61 antrei, día

Muy buenas, entro en RMTV paraver la rueda de prensa de Florentino y ponen un video de los éxitos del madrid con el "My Way" de Sinatra de fondo . Unos craks

62 antrei, día

Pase lo que pase. Gracias Mou

63 Aegon, día

Vaya mierda.

64 campions, día

No llores, cubano; que salís ganando.

65 Arrianlu, día

Sí señor: Gracias, MOU.

66 JC73, día

Felicidades topor, gracias sara. Quiera Dios que algún día alguien os haga lo que vosotros habéis hecho. Topor, vete al farsa, ese es tu sitio.

67 SerafinL, día

Gracias Mou. Suerte.

68 txapu, día

Adios Mou, adios madrid, adios blog.

69 Aegon, día

No voteis a este mier.da de presidente pusilánime incapaz de retener al mejor entrenador que ha pisado esta santa casa. Me da asco este país, esta prensa, este presidente y el capitan del Real Madrid mas asco todavía.

70 cg, día

A mí Mourinho me cae estupendamente bien, la verdad. Lo que me da pánico es el mourinhismo, que anda suelto por ahí, totalmente descontrolado. Es como un mal espíritu, y creo que el propio Mou ha acabado por claudicar ante él. ¡Dios!, parece como si Mourinho primero escuchara al mourinhismo, se imbuyera de él y luego mourinhizara (aún más) a los mourinhizados. El mourinhismo es quien dice a Mou que no debe recoger la medalla. Es lo que tiene el mourinhismo, que no está para aguantar según qué papelones, si es que realmente no quiso recogerla. El mourinhismo es quien metió el dedo en el ojo a Tito, y quien luego en rueda de prensa no quiso asumir el papelón, balbuceando no sé qué de "Pito". Mourinhismo es quien empuja a Mou de su banquillo para insultar a árbitros o jugadores. El mourinhismo es quien escribió los papeles que Mou sacó a relucir en ruedas de prensa. El mourinhismo es quien confunde el non praevalebunt con el non serviam. El mourinhismo, en definitiva, es quien agria la picarona y simpática sonrisa de Mourinho. ¡Fuera de Mourinho, mourinhismo maldito!

71 campions, día

Gracias Mou por regalarnos 2 Ligas, 1 Champions, 1 Copa y otra supercopa. Nunca te olvidaremos.

72 campions, día

Más allá de la conocida voz temblorosa de Tito Floren, cuántas veces al minuto está tocando los micros??

73 reset, día

Floren eres menos listo de lo que te crees. Ganarás las elecciones, sí, probablemente sin rival, pero forzarán tu dimisión antes de Navidad. Recuerda Mallorca, porque estás repitiendo tus errores.

74 Picardo, día

EL Madrid de mi adolescencia ganaba la copa de Europa cada dos años. Ahora, una temporada en blanco "no es una mala temporada" según el jefe. Empequeñecimiento del club a todas luces.

75 JC73, día

cg #70 no sé a que llamas tú mourinhismo, pero supongo que perteneceras a la corriente de pensamiento único que califica de yihaidistas o borregos a los que apoyamos a Mourinho. Acciones como las del dedo en el ojo, ciertas declaraciones en ruedas de prensa seguro que no nos han gustado a ninguno o a muchos, "mourinhistas" o no. Lo que valoramos los que apoyamos a Mourinho son cosas que deberían ser comunes pero que en el banquillo del RM, y en el RM en gral, se han convertido extraordinarias: COMPETITIVIDAD, DISCIPLINA, TRABAJO Y ME-RI-TO-CRA-CIA. Los que apoyamos a Mourinho no somos tontos y sabemos que no es Dios, que no es infalible. Pero esas cosas que he enumerado se van a ir con Mou y nos quedamos en "manos" (cuando no las aparte, claro) de un individuo que, hasta hace 2 meses, llevaba años sin pisar un gimnasio, cosa que todos sus compañeros de profesión hacen con regularidad. Esa es la ética de trabajo del topor.

76 garebb, día

Sobre Mou, en un día triste aunque esperado. Visión de un Atlético enamorado del fútbol de verdad; del de siempre. No olvidemos que Mourinho fue contratado: 1. Para acabar con la SUPREMACÍA APLASTANTE de un Barça que, en los 2 años que llevaba Guardiola, había ganado todo salvo la Champios del Bernabeu que el Inter de Mou evitó que ganase. 2. Para lograr que el Madrid fuese nuevamenterespetado en Europa. Ya no era cabeza de serie y había pasado a ser el rival deseado en Octavos de Final: daba dinero y perdía siempre. A su llegada se encontró: A. Con un Madrid con un Director General Deportivo (Valdano) que había expresado en sus medios afines su oposición a su contratación. B. Con una afición resignada a los paseos triunfales del Barça en el Bernabeu. En unas semanas comprobó: 1. Los arbitrajes descarados pro Barça que, unidos a su calidad como equipo, lo hacían prácticamente imbatible en la Liga. 2. Que nadie en los estamentos del Club hacía absolutamente nada por cambiar la situación. Medidas que toma: • Tras un partido con su equipo maltratado, muestra en la sala de prensa un escrito redactado en los estamentos dependientes de Valdano con los 11 errores arbitrales que habían detectado. • Hace público que no es él quien debe denunciarlo pero que, como nadie lo hace… Fue el principio del fin de Valdano en el Madrid de Mou. • A partir de ahí, incide en los “errores” arbitrales que, directa o indirectamente perjudican a su equipo. Algo que venía siendo habitual desde que Laporta apoyó a Villar en las elecciones a la Federación mientras el Madrid apoyaba a su opositor pero que, por el “señorío” del Club, nadie denunciaba. Sigue

77 reset, día

Una cosa es segura, cuando vuelva Mou al Bernabéu con cualquier otro equipo, tiene los aplausos de los piperos garantizados. Pues buenos son estos cambiando de chaqueta.

78 franck, día

¡Qué profundo por Dios!, ¡qué profundo! , esto si que es literatura y no lo que leo en el excusado. Bueno Llourinhistas, el Chelsea es un gran club, del que ya echaron en su día al Llorón, seguro que os espera con las puertas abiertas. Así que ya sabéis, un poquito de inglés y a disfrutar de vuestro nuevo equipo, que guiado por el SPESIAL, os dará muchas alegrías... Champions no, pero bueno, lo importante son los valores, los que os gustan, dedos en ojos, esperas en aparcamientos, lloros continuos, etc.

79 garebb, día

Continuación del 76 Resultado: 1. El Madrid, del que nadie recordaba ya cuando había podido optar a una, Gana la Copa del Rey AL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA QUE VENÍA DE GANAR TODOS LOS TÍTULOS EN LOS DOS AÑOS ANTERIORES (salvo la Champions del Inter de Mou, insisto). 2. El Barça empezaba a estar al alcance del Madrid. ¿Alguien puede imaginar que sin su continua denuncia el línea habría visto aquel fuera milimétrico de juego de Pedro que suponía el 1-0 del Barça? Ni Guardiola se lo creía cuando, tras perder, sin decir diciendo como en él es habitual, hizo planear la duda sobre la predisposición del árbitro para acertar en algo tan sutil y que ocasionó la “Teoría de los tres tipos de entrenadores”, uno de los comentarios más geniales de la historia del fútbol, por parte de Mourinho: Hay tres tipos de entrenadores: los que no hablan nunca de los arbitros; los que nos quejamos cuando sus errores nos perjudican y un tercero, con Pep como único miembro, que se queja cuando acierta. Eso desencadenó la aparición del VERDADERO Guardiola antes del partido de ida de la Champions. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que Mou lo había nombrado en su Teoría, se olvidó de su “buenismo” y de la más elemental norma de educación (el respeto al dueño de la casa) y lo puso a parir en la sala de prensa del Bernabeu sacando a relucir a la Central Lechera e insinuando, como en él es habitual, que había sido algo promovido desde el RM para hablar del Villarato. ¿Qué logró con ello? Quitar a su equipo las dudas que el resultado de la Copa Había generado. Si su entrenador no tenía miedo al escenario, ¿cómo lo iban a tener ellos? Admiro a Mou, pero creo que, como profesional, Guardiola es lo más parecido a él que conozco. Por eso disfruté tanto de sus dos años de coexistencia. Ninguno de los dos da puntada sin hilo. Sigue

80 tablas, día

Gracias Mourinho hasta siempre. Pérez, en un rapto de decencia, acaba de llamar "trolero" y "cuentista" a Diego Torres.

81 JC73, día

tablas #80 lo que no entiendo es que en la sala estén indeseables como diego torres, fernando burgos, iñaki cano,... si es que el 99% de ellos tendrían que haber sido declarados personas non-gratas en el Bernabeu.

82 panyvino, día

Florentino, todavía no has terminado la rueda de prensa y sigues decepcionandome, nada nuevo, las mismas palabras y no eres capaz de identificar el mal, señalarlo y corregirlo. Con echar a Mourinho no solucionas el mal que nos está cangrenando.

83 garebb, día

Continuación del 79 Por eso es difícil creer que fueran casualidad: • Los “acosos grupales a los árbitros” por todos los jugadores en cualquier jugada dudosa con la subida hasta el centro del campo de Valdés. • La provocación de Pinto en el descanso del partido de ida de la Champions dando una cariñosa colleja a Arbeloa, casualmente único jugador amonestado. • La no respuesta de Arbeloa, juagador caliente donde los haya, que hubiera supuesto en el mejor de los casos su segunda amarilla. En cualquier caso, el Madrid con 10 la segunda parte. Son sólo unos ejemplos evidentes de lo maravilloso de aquellos días. Tanto Mou como Guardiola lo preparan todo: lo del terreno de juego y cualquier detalle que puede incidir en él. Por eso son -con el permiso del Cholo- los mejores. En aquella semifinal, en contra de lo que las crónicas dijeron, Mou acabó de convencerme de lo grande que es planteando partidos. Hizo algo parecido a lo que décadas antes había hecho Muñoz ANTE EL MEJOR AJAX DE LA HISTORIA -ese sí- después de perder milagrosamente en Holanda sólo por 2-1: reconoció la evidente superioridad del Ajax y jugó al 0-0 en el Bernabeu y a que al final hubiera suerte y marcar. No la tuvo de milagro, porque el Ajax marcó un gol cuando más cerca estaba de su única posibilidad de ganar. Mou acababa de comprobar en la final de Copa que, en aquel momento, su equipo sólo podía aguantar un tiempo al Barça al ritmo necesario para ganar. Y se la jugó. Planteó el primer tiempo a contener y a dejar correr el reloj mientras en la banda calentaban Adebayor y Benzema desde el minuto 25. Su partido empezaba en la segunda. Cuando creyó que había logrado su objetivo, aparecieron Pepe con su excesivo ímpetu, Alves con su teatro y un árbitro dudosamente neutral. Resultado: 0-2. Sigue

84 JC73, día

panyvino #82 no lo hace, no. Y no lo hará. puedo entender, aunque no lo comparta, que se deje ir a Mou (se vaya él o se haya decido que no siga). pero deja dentro al cancer, expandiéndose... campando a sus anchas.

85 tablas, día

JC73. No queda más remedio, hay que aceptarlo. Lo que no se entiende es que luego llegue la Navidad, y les "echemos de comer" gratis. De todas formas Pérez ha quedado como un "guiñapo" en manos de cuatro niñatos del vestuario y de ls "canallesca".

86 panyvino, día

Los mismos sinverguenzas en la sala de prensa, los mismos preguntadores, los mismos mentirosos. Has dicho que entiendes que intenten influir en el Real Madrid esos entes que no cesan en su presión. Les has dado carta de naturaleza para que sigan con su presión cuando les salga de los cojonnnes a ellos y a sus jugadores gargantas profundas. Mal vamos. Ahora anuncias elecciones, y que pronto volveras a dar ruedas de prensa. ¿Para qué? Para presentarnos más fichajes millonarios, otro entrenador que nacido para el Real Madrid? Ni una palabrita para los jugadores, la disciplina, el mérito, el respeto a sus responsables directos. Ni una. Mal vamos.

87 Luzde, día

Perfecto Florentino, sibilino, no cayendo en las preguntas trampa de los periodistas, pero no por ello dejaba de contestar, ha dicho todo pero a su manera, de presidente del Real Madrid, no de tertuliano deportivo.

88 garebb, día

Continuación del 83 Por eso aparecieron sus famosos ¿por qué? Había pasado el Rubicón “enfrentándose” a una afición cargada de egocentrismo y que jamás entendería que su entrenador asumiese el papel de inferior -real entonces- y un árbitro echaba todo por tierra. E hizo con la UEFA lo mismo que había hecho con la RFEF; denunció su apoyo al Barça y el posible por qué: su publicidad de UNICEFF y el cargo dentro de ella de quien designa a los árbitros. En la vuelta del Nou Camp le pusieron uno que se jubilaba y que, para no ver, ni miraba como se producían las recuperaciones de balón del Barça, casi siempre en falta. Nadie sabe, perdón, todos sabemos por qué anuló el gol de Higuain: porque estaba prevista la posibilidad. Ese primer año sembró y al siguiente recogió los frutos. 1. Los arbitrajes del principio de liga no fueron lo que acostumbraban a ser: no dieron en los primeros partidos al Barça el aire que necesitaba tras no hacer pretemporadas adecuadas y se dejaron los puntos que hasta entonces recogían. 2. El Madrid, empezó a jugar creyendo en sus posibilidades y en los enfrentamientos directos ya no se sentía inferior. Los 6 puntos de ventaja del Barça de cada liga habían desaparecido. Tan claro fue lo de los arbitrajes que, según se dijo entonces, mediada la liga Rosell no pudo evitar reclamarle a Villar en un encuentro en un hotel y se supo la respuesta de éste: ¿qué más quieres que te dé? La respuesta la tienen el Osasuna y algún otro de los equipos del inicio de esta temporada. Los partidos precisos para ir cogiendo la forma tranquilamente mientras el Madrid, con la actitud de sus jugadores, iba regalando la liga. Sigue...

89 panyvino, día

Florentino, sólo te ha faltado decir: ¡Felicidades Iker, éste es mi regalo para ti en en el día de tu cumpleaños!

90 SoundTCK, día

Qué decepción. Es una vergüenza la comparecencia de hoy de F.Pipérez. Entregado totalmente a la prensa. El club en sus manos, en manos de la prensa. La única preocupación de Pipérez, "hablaré con todos uds. próximamente, una vez presente mi candidatura. Ya habrá tiempo entonces de profundizar en eso que me pregunta". Incoherente: 1º reconoce el gran salto competitivo y de calidad dado con Mou, pasando de caer en 1/8 y no estar en el bombo, a llegar a 3 Semis seguidas, que Mou nos ha ubicado en el sitio que nos corresponde y blablablá, que si mala suerte en las 3... ... y acto seguido informa de que Mou no sigue. ¿¿Alguien lo entiende?? A continuación, tras señalar los niveles de presión más allá de toda normalidad que sufre el RM, quejándose de ellos, a continuación los alienta, diciendo que gracias a tal autoexigencia y presión, y a que en el RM nada sea suficiente, ni siquiera lo que cualquier otro club daría por bueno y no sé qué, "estamos donde estamos y somos lo que somos". ¿Estás a favor o en contra de esta presión que ningún otro club soporta? ¿Cómo es que el Farsa no para de ganarlo todo si no "disfruta" de esa maravillosa presión que tanto ayuda a ganar?. ¿Sabes sumar 2 + 2, Pipérez? ¿¿Para cuándo meter mano en esta prensa que nos está cercenando cualquier posibilidad, para cuándo denunciar los atracos reiterados de los çulegiados, a Villar y Gaspart haciendo y deshaciendo, los Godallatos...?? Definitivamente, me borro. Gracias Mou por tu enorme entrega, desgaste, sacrificio personal, valentía, coherencia, honestidad, aguante, talento, independencia, liderazgo, capacidad de lucha y superación, por tu enorme educación y paciencia cuando sólo recibías insultos y vejaciones... Gracias por abrirnos los ojos a tantos madridistas. Eres el Mejor Entrenador del Mundo. Mucha suerte y todos los éxitos del mundo. Te los mereces. Nosotros no te merecemos a ti.

91 HIMEKAMI, día

Bueno, Rodriguez, se consumó la tragedia. Una pena y una injusticia porque, según FP había devuelto al Madrid a su lugar: Semifinalista-subcampeón? Vaya logros con semejante plantilla, incluido el segundo mejor jugador del mundo en el mejor momento de su carrera. De todos modos, hay que reconocerle habilidad, le echan sin que parezca que me echan, pero en realidad se va sin pagar traspaso. Un artista.

92 garebb, día

Continuación del 88 Volvamos al año pasado: El Madrid gana la Liga AL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA QUE VENÍA DE GANAR TODOS LOS TÍTULOS EN LOS DOS AÑOS ANTERIORES A LA LLEGADA DE MOU (salvo la Champions del Inter de Mou). Pero no sólo gana la Liga, sino que gana en los enfrentamientos directos con el Barça. EL OBJETIVO ESTABA ALCANZADO: El Barça estaba al alcance del Madrid y este, tras llegar a dos semifinales de la Champions, había vuelto a ser respetado y cabeza de serie. Más aún, y tristemente para quienes disfrutamos con el trabajo de los buenos entrenadores, Guardiola se había cansado de la pelea. Como hoy en el Madrid, con las derrotas, los gallitos del vestuario empezaron a levantar la voz y se iba. Todo era alegría en el Madrid; tanto en el equipo como en la afición. Sólo un problema: La independencia en un equipo tan grande genera problemas. Los medios de comunicación, acostumbrados siempre a privilegios, habían sido relegados al papel que siempre debieran ocupar: observadores e informadores sin más. Pero son 365 días cada año para informar durante 24 horas cada día. Y el Madrid genera más información y dinero que entre el resto de equipos. Y los principales medios estaban acostumbrados a “pastorear” en el equipo. A conocer -cuando no dar- alineaciones a su voluntad; a acceder a entrenamientos con libertad independientemente del interés del equipo; a disponer cuando lo necesitaban de jugadores para entrevistas mil y, cuando querían, los entrenadores comían en sus manos. Además estaba la caída de Valdano, que en no pocas ocasiones les aseguraba lo anterior. Por ello han producido la campaña más abyecta que recuerdo contra MOU y que ha llevado a que nos quedemos sin disfrutar de uno de los mejores entrenadores del mundo. Cada vez les es más difícil a los mejores quedarse entre nosotros. En algo importante debemos fallar como país.

93 Heute, día

Sí, Luzde, sí, ha estado "perfecto". Ha sido un muerto, acorde con una masa social acrítica y muerta. Perfecto, dices, ja, ja, ja... Sólo una perla: "Nos ha dado un nivel competitivo que no teníamos". Claro, claro, guiñapo multimillonario, por eso lo echas.

94 pi31416, día

¡Vaya esperpento de PRESIDENTE!, siento vergüenza de este señor. Tras oír la sarta de contradicciones dejo desde este momento de sufrir por esta gente (otra cosa es el REAL MADRID entidad), mientras tanto este señor Pérez como la panda de jugadores que han ayudado a la salida de un entrenador como la copa de un pino (nadie es perfecto y por supuesto con sus errores). Podría escribir más pero ni me apetece. TRISTES FELICIDADES A LOS GANADORES. Un abrazo para todos, fue un placer leeros todos los días. Adiós

95 Heute, día

Y no se pierdan la última.. Right now, en NewCeaucescuTV.... digo, en Real Madrid TV. Mucha crítica a los periodistas... ninguna al sátrapa... que para eso nos da de comer. ¿Y esta mi.erda de TV iba a hacer al R.Madrid independiente? Me desorino, hoygan.

96 Rothbart, día

franck Ya te digo. Desde el año 1996 con Ángel Cappa no se había visto en Chamartín carnicero semejante.

97 MikielMi, día

¡Españoles! ¡Mou ha muerto!

98 panyvino, día

Florentino, no te enteras, no te quieres enterar o es que no quieres reconcerlo, porque tonto no eres. La presión, la presión y más presión con la que hay que convivir. ¿No te enteras que la presión de tres jugadores ayudados por la presión de todos sus amigos periodistas y sus empresas han echado y han hecho la vida imposible a Mourinho en el Real Madrid?

99 morlako, día

Espero que disfrutasen de Mourinho.

100 MikielMi, día

Floren: "Mou se va" [ Mou: "Floren se va" ]

101 MikielMi, día

Ahora en serio: Floren ha demostrado, una vez más, si cabe, ser un tío de C.I. >150 Ha ejecutado la solución más inteligente en España... mata a Mourinho, pero no se rinde en la misma guerra en la que Mou murió sacrificado. Pero disfrazado en forma de otro entrenador. No parará hasta que el Madrid sea independiente de los medios y abonados socios de Hoja Perenne. Floren sabe más. Frase clave: Me preseno a las nuevas elecciones para Presidencia.

102 colacao, día

Gran día para el madridismo sensato, señoras y señores. Florentino Pérez ha hecho realidad lo que inevitablemente tenía que suceder: la salida del bombero torero del mejor equipo del siglo XX. Estoy de acuerdo con Florentino Pérez. Ahora el Club de Fans de Luis Miguel de Setúbal le esperará a la salida para zumbarle, aunque esperemos que el Presidente de ACS pueda contar con una escolta suficiente. De las palabras del Presidente Pérez destacaría: "Coincidimos en que es el momento adecuado". Esto puede implicar, claramente, que llevan bastante tiempo discrepando sobre la forma de llevar al equipo Napoleón Bocachancla. Posiblemente, inspirado por un madridismo sensato, Florentino Pérez le haya pedido mil y una veces que deje de soltar barbaridades por ese bujero que tiene debajo de la nariz, a lo que, posiblemente, Napoleón le haya contestado que él se deja la piel por él,... digo,... por el Real Madrid. Es indudable, porque los datos son datos, que el Real Madrid ha dado un importante salto deportivo y competitivo. Negar eso es como negar que con el sol te pones moreno o que con la lluvia te mojas. Del Pitufo Filósofo Ingeniero Pellegrini, a partir de ahora, para mí, el Profesor Pellegrini (rectificar es de sabios, y ha demostrado su pedigrí como tío y como entrenador), cuando se perdió la Liga con honor aunque se resbaló en Copa y Copa de Europa, hemos pasado a una etapa en la que Napoleón Bocachancla se convirtió en el gurú de una secta que me obnubiló también a mí. Ya he explicado lo suficiente lo del culto a la personalidad y la similitud con los davidianos. Repasen el artículo de Roy Henderson. No todo el mundo puede escapar y darse cuenta de lo que ha significado Napoleón Bocachancla en el Real Madrid. Por eso, si ven alguna histérica verdulera acudan raudo y veloz a socorrerla, por caridad. Felicidades a Florentino por la decisión. Es bueno rodearla de floritura, para no dar munición, así que enhorabuena.

103 MikielMi, día

¿Por qué tanto odio, Sr. colacao, por qué?

104 Heute, día

Me voy a permitir rebatirte, Miki: Mientes, y lo sabes. Como tu nick hace mucho que se apoderó de tu teclado no puedes dar tu brazo a torcer. Tranquilo: no te voy a recordar tus loas al "ser superior". Es un guiñapo multimillonario que sólo busca perpetuarse en el poder. Hoy ha ofrecido la cabeza de Mourinho. Mañana... lo que haga falta. Ah, y vete olvidando una candidatura alternativa: si hace falta que no la haya se vuelven a modificar los estatutos. Porque los compromisarios (salvo El Socio y dos más) son momias entrenadas para levantar la cartulina en la que dice SI. Buenas noches y no inicies una discusión. ¿Para qué? Con oír hoy a Florentino ha sido suficiente.

105 Picardo, día

Siguiendo la lógica madridista Mou se va huyendo de Pito porque le gana la liga.

106 Arrianlu, día

102# ¿Gran día? ¡Ah!, ¿sí?. Nos lo cuentas, por favor, dentro de un año.

107 MikielMi, día

Mi muy mi amigo mío, querido Heute, tiendo a darte la razón en tus posts, pero en esta ocasión sólo lo haré parcialmente: NO

108 MikielMi, día

[ ;-), era una promiscua, amigo Heute ] Ahora en serio, creo que tienes razón, y, de hecho, en la mayoría de tus puntos, coincido. Pero yo he conocido a Don Florentino, y sé (no me lo han contado, lo sé), que: 1/ es un madridista de corazón 2/ es, tras mi hermano, el tío más inteligente que he conocido en mi vida. Y de los más capaces y con más personalidad. Creo que hoy ha hecho lo que tenía que hacer. Pero la mayoría lo entenderá dentro de una década.

109 cubano66, día

Lo mejor de la conferencia de prensa: "A ud le gusta mucho la novela".FP a Diego Torres. FP se ha convertido en el Poncio Pilatos del RM.Se ha lavado las manos y sacrifico a Mourinho.

110 Heute, día

No vives en la realidad, y deja de hacer el ridículo con los posesivos. Esto es demasiado serio. Afortunadamente, no soy socio del Real Madrid, porque si lo fuera me estaría dando cabezazos contra la pared. En el día del cumpleaños del traidor, Florentino se ha rendido ante quien le ha hecho traicionar al mejor entrenador que ha tenido. Ah, te recuerdo que nadie en su sano juicio escribe posts para que le den la razón.

111 pama, día

92 garebb, muy acertado el comentario. Florentino ha cedido. La presión brutal le ha podido. En Marca preguntan por el culpable, pero curiosamente no dan como opción a los medios de comunicación = manipulación. ¿Luego sorprende que bajen ventas?. Espero que se presente alguien que limpie ese vestuario, alguien que no tema a la presión de los medios de comunicación, alguien que se enfrente a la Federación cada vez que Del Bosque haga declaraciones "poco equilibradas", alguien que destape los arbitrajes "poco equilibrados" y sobre todo, que no confunda el señorío con no decir las verdades. Mou ha abierto los ojos de unos pocos, esperemos otros sepan abrir los ojos de otros muchos.

112 MikielMi, día

que no, Heute. Te diré cómo ha quedado el partido de hoy a las 8pm: - Gana Mou, que pasa a formar parte del santuario madridista - Gana Floren, que se presenta a presidente para terminar de reformar el Real Madrid en los próximos cuatro años, cambiando a su commander-in-chief, tras morir en comabte. - Pierde Iker, que hoy acaba su carrera y su legado en el madridismo. Sus próximos partidos, darán la razón a Mou - Pierde el periodismo bizcochado y panyaguado, que quedan en evidencia y, adicionalmente, dejarán de ser los canalizadores de la información que genera el Real Madrid. ¿Dónde te has perdido, mi muy mi amigo mío?

113 Heute, día

Déjalo, Miki, que no estás en las misiones... Que tenemos muchos años, y aunque seamos lerdos sabemos quién fue Poncio Pilato y qué ha sido hoy tu héroe: un TRAIDOR. Y por muchos posts en los que le derrames miel seguirá siendo un TRAIDOR. Le harás diabético, pero TRAIDOR.

114 MikielMi, día

¡¡colacao!!... ¡¡Heute me ha pegao!!

115 tablas, día

Ni una pregunta, que digo, ni una alusión sobre el comportamiento de los jugadores. ¡Pérez vaya pastel que tienes en el vestuario! ¡Si las paredes hablarán sobre el comportamiento de algunos jugadores, que pasan por ejemplares, con los más jóvenes y empleados!

116 colacao, día

WhiteFox54. Me gustaría que me dijeras dónde me pongo a mí mismo como líder del madridismo sensato. No sé si has leído el origen de esta expresión que utilizo, pero viene de Pedro Ferrándiz y Amancio Amaro, que pusieron en su sitio a Napoleón hace muy pocos días. Y lo que ya me parecería lamentable por tu parte es creerte más madridista que Pedro Ferrándiz y Amancio Amaro. Yo, desde luego, no me creo superior a ellos, simplemente recojo sus certeras opiniones. Sobre la discrepancia-descalificación que indicas que hago, veo que estás un poco ciego. En este blog se puede insultar gravemente a Vicente del Bosque, a Iker Casillas, a Sergio Ramos, a Pepe y, a este paso, a Cristiano Ronaldo, y no te he visto defenderlos en ningún momento a ellos ni a los que les hemos defendido. En ningún momento he utilizado la palabra fracaso para referirme a la trayectoria de Napoleón Bocachancla. He criticado, critico y criticaré a un técnico que presume de haber ganado una Copa del Rey (sin mencionar el mérito de Casillas y Ronaldo en la final, claro), una Liga (sin mencionar el mérito de sus jugadores) y de haber logrado tres semifinales, insultando a la historia del Real Madrid con su famoso papelito con la lista de entrenadores. He criticado, critico y criticaré el bodevil que tiene este sujeto por masa encefálica cuando se desenvuelve en público. En privado no me lo quiero imaginar. Lo de la dinámica no me vale en absoluto. El Real Madrid, desde la llegada de José Mourinho, se ha gastado un dineral en refuerzos, como muchos de sus rivales, pero con el añadido de contar con un activo que no se ha contado antes de llegar Napoleón Bocachancla al glorioso Real Madrid: un Cristiano Ronaldo excepcional y en el mejor momento de su carrera (el año del Profesor Pellegrini marcó la mitad de goles que con Napoleón Bocachancla y en mi opinión se debió al año de adaptación que sufrió). Y lo siento. Se nota, se siente. El histerismo está presente.

117 BenGrimm, día

Feliz cumpleaños, Iker.

118 cubano66, día

Campions: Llora por ti y por tu club de mierda.Yo estoy bien como y donde estoy.

119 cubano66, día

Las ratas estan de fiesta. "BARCELONA / EL VICEPRESIDENTE CULÉ ATACA AL PORTUGUÉS "Mou ha sido una lacra"

120 Aegon, día

Pues si F. Perez quiere mantener un mínimo de dignidad, que para mi la perdió en enero cuando la z.orra del Topo les dejó con el culo al aire a los dos, el mismo dia 17 de junio debe poner en la calle al cazonazos, chivato, felón y, como dijo Relaño de la consecución de la novena, vergonzante capitàn de este club. Yo quiero la cabeza de Casillas y ojalà el fondo sur le trate como èl ha tratado al club. Que le pite y le llame por su nombre CHIVATO TOPO

121 varg, día

Pues le tengo que dar la razón a Heute, Miki. Hoy Flo tiene poca defensa. Pero bueno, es lo que hay. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio me encantará darle la razón si llega el momento. Por lo pronto, hoy no puedo dársela, ni en lo que nos había venido contando, ni en su análisis de lo sucedido ni, lamentablmente, en sus previsiones. Y no me alimenten al troll, buenas gentes. Con unos días de posts en solitario el hombre hará honor a su nick y a lo que hace el colacao: disolverse dejando un poso marrón.

122 MikielMi, día

Tranquilos, amigos geranios disfrazados: Florentino sabe más.

123 MikielMi, día

Querido verg, 1- íker es un cadáver andante 2- La reforma profunda institucional que se inició hace 3 años, sigue en la mejor forma posible: sustituyendo al héroe Mou, muerto en combate, por otro commander-in-chief 3- Mou pasa al santoral madridista, por derecho propio 4- se ha desenmascardo a colacao... con madalenas... rico, rico, rico.

124 Rothbart, día

Toda la razón, Heute. Cada vez que se convoca a la asamblea de socios compromisarios parece más una congregación de eunucos persas que el órgano soberano máximo del Real Madrid. Exceptuando a El Socio, claro. A pesar de que Custer y yo le hemos aconsejado eliminar todo símbolo con reminiscencias tardomourinhistas a la mayor brevedad, el hace oídos sordos. Ya no quedan hombres así, con la entereza y coherencia intelectual propia de un Strategos macedónico. :(

125 Nipper, día

Ya que el presi se ha bajado los pantalones, una buena rueda de prensa de Mou contando y cantando las miserias de ese vestuario sería prime time mundial... Si así fuese no todo estaría perdido

126 fridomlo, día

Punto y final. Han ganado los malos. Yo, por mi parte, me doy de baja como socio.

127 MikielMi, día

Rothbart: 1- la web de El Socio está boqueando por problemas técnicos (Internal Server Error) y conceptuales (la no continuidad de Mou, hoy, le ha hecho daño upstairs) 2- Darle la razón a Heute es quitársela a Abraham Lincoln. [ Tu mismo ] 3- Sería bueno que copypasteases aquí tu tesis doctoral sobre las colostomías, para que la gente se desnarcotizara. ;-)

128 LVIIG, día

Buenas noches. Comparar a alguién con Napoleón es un halago, no un insulto. Pese a la megalomanía que le fue consumiendo desde, digamos Erfurt, y pese a sus errores, es uno de los genios políticos y militares de la Edad Moderna. Algunos lo tratan de genocida: falso. Pese a las matanzas y la miseria que trajeron las Guerras Napoleónicas, una guerra entre las potencias europeas entre los siglos XVIII y XIX era inevitable, con Bonaparte o sin él. Napoleón, lastrado por sus errores y su tenaz decisión de imponerse con las armas, fue sin el gran reformador del ejército y la política del siglo XIX. Y sí, fue implacable; y sí, fue injusto. Pero el legado de meritocracia, racionalización y progreso que dejó lo hacen muy diferente a otros personajes, menores, de la historia. Creo que Napoleón no es un insulto. Un saludo. PD - Perdón por la disgresión; en el tema que nos ocupa, creo que Florentino se va a arrenpetir de no haber apoyado a Mourinho. El vestuario, después de un victoria contra un entrenador tan duro y rocoso, va a ser inmanejable desde junio. Si no, al tiempo. Y sí, Van Gaal fue muy, pero que muy insultado...por todos.

129 MikielMi, día

fridomio, ¿hay alguna forma legal o alegal por la que yo pueda comprarte tu carnet de socio? [ Es que la quiero liar parda en las asambleas de compromisarios... (y, de paso, hacerme de la Casta de los Abonados de Hoja Perenne) ;-) ]

130 quirce, día

Creo que para los mourinhistas, entre los que me incluyo, hoy es el dia para dejar nuestro madridismo en un segundo plano y alegrarnos por Mourinho. Si, digo bien alegrarnos por él, porque lo que ha padecido en este club (en este pais?) no se lo podemos desear ni a nustro peor enemigo. No se merecia seguir un año mas en estas condiciones de calvario. Bastante ha aguantado.

131 cubano66, día

Y si CR7 se va con Mou,donde te meteras querido Florentino?

132 Heute, día

Ja, ja, ja... Encima no eres socio, Miki... ¿Pero dónde vives? Una cosa es ser socio y otra muy distinta momia... digo, socio compromisario. No puedes ser real. Estás muy pallá, pero mucho... Afectuosamente, eh... ¡Qué elemento!

133 MikielMi, día

Ahora, en serio: ¿Me queréis decir que yo soy del mismo Real Madrid que toda esta pandilla de geranos disfrazados ursulinos? ¡Coño! ¡Que somos el Real Madrid! Mou nuestro glorioso Mou al que le estaremos siempre agradecidos, era ya un cadáver andante, como consecuencia de las tremendas tensiones y desgastes aguantados defendiendo al Madrid, la profesionalidad, identidad e indenpendencia madridismo, escala del meritaje, valores, etc... ... ¡God save the new King! (Google translator: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo") Pero Floren sigue al mando, y los próximos 4 años terminaremos la reforma que se inició a través de Mou.

134 sjou, día

Se consumó la felonía. ¿ Por qué España no deja de decepcionarme?. Si a mí, me tratan en un país como hemos hecho con Mou, iba a volver a el, su put. madre. Espero que el emblema haya ganado la batalla pero pierda la guerra. Parece que vendrá Angelloti, (sí, de ángel que es como nos lo venderán a partir de ahora.) El hombre que dijo no al Real Madrid. El señor Pérez ha demostrado ser humano ( o, como dijo Niche, donde los demás dicen ver a un ser superior yo, sólo veo a un ser humano, demasiado humano). Perdón por el desahogo.

135 Lostrego, día

Señor Garebb: Como madridista que hoy está hundido por la marcha de Mourinho, tengo la mente algo nublada. Pero sus comentarios sucesivos los hago míos, con su permiso. Su sensata clarividencia me ha aliviado la tristeza y me ha leído el pensamiento. Lo que yo no he sabido ni podido decir, lo ha dicho usted de manera impecable. Le abrazaría si le tuviese cerca. Le admiro.

136 marianop, día

Al final entiendo la parábola de nuestro mesías: Forentino ha enculado al cerdo. ¿Era eso, no?

137 oscaring, día

Algunos no os enterais de la misa la mitad. Mourinho es el precio que tiene que pagar Florentino Pérez para que Cristiano Ronaldo se que de el equipo. Ese era el verdadero problema. Ya os lo anuncié hace meses. De nada. (y dice el otro que a ver si CR se va a ir con Mou...)

138 tablas, día

Subway, sí. pero se ha perdido el 0-7- ¡Otro récord!

139 quirce, día

#135 : Perdone, la Historia deja algo mas: Guardiola cayo contra en Sant Andreu. Mou, no.

140 garebb, día

111 pama, día 20 de Mayo de 2013 a las 21:34 Muchas gracias y lo mismo digo. Tienes razón: Florentino ha cedido. Y señalas el camino: - Ni un euro a la prensa manipuladora. - No confundir el señorío con no decir las verdades. - Continuar el camino iniciado por Mou contribuyendo a abrir los ojos de otros muchos.

141 cubano66, día

Osacring: No sabia que eras clarividente.El "otro" que dijo eso fui yo.

142 MikielMi, día

Heute, lo acabo de ver claro: nos presentamos a presidentes, la bicefalia perfecta. Nuestro programa electoral conjunto, nuestro decálogo: 1- ïker a la púta calle 2- El Mono Waldo a la portería del Madrid 3- Los abonos se venden todos y sin excepción al inicio de cada temporada 4- Neymar y 10 más 5- Madalenas, en lugar de pipas, para mojar, bizcochar, y paniaguar, en el colacao grumoso matutino. 6- Se rompe, con carácter inmediato, el numerus clausus de socios madridistas. Hay que llegar al Millón. 7- Osasuna pasa a formar parte de la cantera madridista. ("Más cojónes, y menos Callejones") 8- El color del entrecejo da pistas sobre el del conejo 9- Heute es nuestro único dios... 10-... Y Miki su profeta Bueno, me voy a emborrachuzar, que esto ya no hay quien lo aguenta más ná

143 colacao, día

Y hay otro importante detalle de la rueda de prensa que me ha llamado la atención. Aquí está la clave de la comparecencia, la solución a todos los enigmas, el dato incontestable, el porqué de lo que ha pasado en los tres últimos años. "El año pasado estábamos todos encantados, habíamos creado un fútbol espectacular, habíamos batido todos los récord. Este año, para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en LIga. Por eso el Madrid es grande, somos exigentes, nuestra cultura es ganar". Florentino Pérez ha escenificado una presentación en Mundovisión, que diría Glucksman, acorde con lo que a partir de ahora va a pedir a quien se siente en ese banquillo glorioso que es el del Real Madrid. "Para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en Liga. Nuestra cultura es ganar". Y lo que no ha dicho (zorro Florentino, qué listo eres) es que nuestra cultura es ganar "pero no a cualquier precio". Evidentemente, "pero no a cualquier precio" iba a significar de fuerte marejada a tsunami devastador para el club y el equipo. Y Florentino Pérez no se puede permitir que el equipo continúe en la dinámica apocalíptica en la que le había sumido Napoleón Bocachancla en las últimas semanas y que el madridismo sensato había denunciado de manera muy certera. Florentino quiere ganar, luego ganar y más tarde ganar, pero no quiere espectáculos dantescos. Quiere un entrenador de calidad, los hay muy buenos en el mercado, sin duda, uno de ellos es Ancelotti, por eso van a por él, pero no quiere que el Real Madrid se convierta en un episodio de The Walking Dead entre el entrenador y los jugadores, el entrenador y la prensa, el entrenador y la UEFA, el entrenador y los rivales. Quiere ganar, pero es consciente de que no se puede ganar a largo plazo con Napoleón Bocachancla. Bravo, Florentino. El madridismo sensato duerme hoy tranquilo.

144 Heute, día

¿Adivina Vd. lo que Florentino no ha dicho? Pues nada, no hay más que decir.

145 elbrujo, día

Colorin colorado este cuento se ha acabado. Después de la enorme decepción del partido de Copa -enhorabuena a los atléticos que participan en el blog- que puso el broche final a una temporada para olvidar, ya solo quedaba certificar -a pesar de la porfía de algunos- lo justo e inevitable. El Real Madrid, por voz de su presidente, a anunciado que su relación con José Mourinho terminara al final de esta temporada. Si, se le ha destituido; pero con elegancia -la que le ha faltado al portugués en estas tres temporadas- y sin reproches, destacando sus aciertos y obviando su errores; agradeciendo su trabajo. Me parece bien, es la forma correcta de hacerlo, no seré yo ahora el que "enlode" la despedida del de Setúbal; al fin y al cabo ya esta todo dicho. Solo espero que Mourinho sepa corresponder a la deferencia con la que se le ha tratado y en estas dos semanas, que restan para su adiós definitivo, no entre en polémicas. Por lo tanto, a nivel personal, solo decirle: "Adios, que le vaya bien, muchas gracias por todo; cierre usted la puerta al irse y por cierto, no se olvide usted de devolver las llaves... todas." A todos aquellos que deseaban su continuidad -creyendo, sinceramente, que seria lo mejor para el club- tómense el tiempo que estimen oportuno para despedirse; pero les pido que después vuelvan para, juntos, ilusionarnos con la nueva etapa que se inicia. A los que querían su continuidad, por otras razones... se les acabo el "chollo", hasta nunca.

146 quirce, día

El que encuentre un algoritmo capaz de eliminar automaticamente los comentarios del "cansino histérico" llamado tambien colacado, aqui, se va a hacer multimillonario. Dios bendito!

147 NickFury, día

El centro de Madrid, colapsado. Cibeles y alrededores, cerrado al trafico. 2 horas después de la RdP de Florentino Pérez, una horda de madridistas coherentes y sensatos, piperos abonados, anti madridistas, anti mourinhistas, gente que ni le va ni le viene y periodistas sin escrupulos, han tomado la plaza de Cibeles. Corre el cava, el colacao en bote, el confeti cae del cielo como el agua purificadora, las serpentinas serpentean y los vagabundos vagabundean. Se hacen colas en las marquesinas de los autobuses, llevados por la excitación del momento, para masturbarse en grupo. ¡Ahora bajo amigos, guardarme sitio que ahora bajo! Gran regalo de cumpleaños para el idolo por su cumpleaños, el gran capitán, la bandera del madridismo sensato y señor. Gran regalo para la libertad. Por fin se hace justicia. El HdP de Mourinho ha sido destituido. Sí, Floren lo puede adornar, pero lo que yo les diga va a misa. Ha sido destituido. No aguanto más. Me lo hago encima. Desde Cibeles, para deportes 4, Mano, hoy te necesito más que nunca, Manolo Lama.

148 garebb, día

Sr. Lostrego, Muchas gracias por sus palabras. Aunque en este mundo que nos toca vivir en apariencia casi siempre "ganan los malos", tengo la sensación de que en esta ocasión tendrán su castigo. Los unos en forma de "no ventas" y los otros porque quedarán a la vista de todos sus carencias que, sin discutir su demostrada valía para estar en el Madrid, también las tienen. A partir de hoy sus vidas no serán tan cómodas.

149 tablas, día

El Brujo, es que Pérez no puede hablar mal de Mouriho, porque al fin y al cabo él es el responsable de su contratación. De la de Kaká también.

150 oscaring, día

Cubano No es clarividencia, es informaçao. Ta otra.

151 Heute, día

Hombre, Kaká, ese afable evangelista... La prueba irrefutable de lo mucho que sabe F.P. de fútbol, con su sin par inteligencia...

152 cubano66, día

Tambien hablas portugues?Eres una lumbrera. Ta otra.

153 quirce, día

#154 y en los ultimos 100?

154 sjou, día

Creo que no había tanta unanimidad en este país desde que se reclamó el retorno de Fernando VII. El deseado !!!!. Cuidadín con lo que se desea no vaya a cumplirse. Por lo pronto, han conseguido echar a Mou.

155 NickFury, día

154.... ¿Cómo era eso que se decía del Madrid?......¿PREPOTENCIA?.

156 cubano66, día

#155 Quirce. Las cuentas cules son especiales.No hace falta retroceder 100 años,con hacerlo 55 es suficiente.

157 yoyo, día

Y el tio Florentino dice la gente que es listo e inteligente? Para mi ha demostrado hoy, que no es mas ton.to porque no es mas grande. Ni el Real Madrid podia llegar a menos, mi el tio Floren a mas. Que le vayan dando.

158 Stradlin, día

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí.Simplemente España da asco, los españoles damos asco y tenemos lo que nos merecemos. A mí como madridista ya me da igual que perdamos o que ganemos, lo que se avecina es lo que nos merecemos, un Napoléon bonaparte nacido para presidir eternamente el club,gracias a esos estatutos tan democraticos, LA MASS MEDIA ha ganado, ha conseguido VAPULEAR a nuestro mejor entrenador en décadas,Caquillas y Gramos son los que han ganado y su panda de mafiosos pseudoperiodistas. Seamos honestos un personaje como Mou tiene cabida en España??? No, porque esto es una pocilga de vagos,sinverguenzas,ladrones entre otros calificativos...Ancelotti, da risa, entrenador más acabado y decrépito no se encontrar, si Napoleón nacido para presidir el Madrid, cree que con echar a Mou todo esta solucionado, no tiene ni p.idea,si los mismos a los que invita en la cena de navidad o les cede el merchadising se forren a costa de dar ostias al Madrid, todos los días. Echar un vistazo general y es imposible que alguien honesto,sincero,trabajador pueda triunfar en España.

159 colacao, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-20/del-bosque-confirma-la-presencia-de-casillas-y-villa-en-la-copa-confederaciones-1276490640/ "ha sido obediente, disciplinado y discreto". Una de las consecuencias del paso del huracán Bocachancla por el glorioso Real Madrid ha sido el odio irracional que el Club de Fans de Luis Miguel de Setúbal ha provocado hacia Iker Casillas. Es hora de recopilar quién se ha pronunciado sobre Iker Casillas: Bodo Illgner http://www.diariocritico.com/deportes/futbol/iker-casillas/434486 "Iker Casillas es el mejor portero del mundo". Míchel. http://www.marca.com/2013/05/14/futbol/equipos/real_madrid/1368488826.html?a=8818456e844744cea95530dc174f18b3&t=1369083669 "No veo a Buffon tener que pasar por lo que está pasando Iker". Esteban Granero. http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2013/05/19/3989490/esteban-granero-dice-que-iker-casillas-es-un-s%C3%ADmbolo "Conozco muy bien a Iker y es el mejor portero del mundo". --- Sinceramente, espero que Iker Casillas pueda recuperar la normalidad y competir en igualdad de condiciones con el resto de porteros del Real Madrid. Que Napoleón Bocachancla dijera el otro día que siempre iba a jugar Diego López con él destruye el mito de la meritocracia con el que se llena la bocachancla el histerismo verdulero. Venga el entrenador que venga, de lo que estoy seguro es de que pondrá a jugar al que mejor esté y no se guiará por fobias como la demostrada por el Luis Miguel de Setúbal. Ya Fabio Capello demostró su grandeza cuando reconoció que se había equivocado con David Beckham y volvió a convocarle cuando éste anunció que se marchaba a Estados Unidos. Si Napoleón Bocachancla hubiera tenido algo entre las orejas además de un ego desmedido no hubiera dicho lo que dijo y no hubiera añadido una razón más para despedirle. ¿Qué presidente quiere un bombero torero entre sus empleados? Lógico que haya salido trasquilado.

160 Stradlin, día

Defender la temporada de Caquillas, y sus espeluznantes salidas por alto tiene mérito, pero lo mejor de todo eso no es eso, Caquillas y Carbonara los filtradores del vestuario? o de eso ya nos acordamos? Caquillas y teleahinco, con la compañía de gramos son los que han ganado.Nuestro capitán un desleal con nuestro club, más pdte de sus anuncios de rollo guay con el javier charnego, y claro un entrenador con personalidad no puede tolerar ni filtraciones ni deslealtades. Napoleón va a volver a presidir el club, porque a hecho unos estatutos a su medidad, ya lo dice HA NACIDO PARA PRESIDIR ETERNAMENTE EL MADRID. Un minga fría un cobarde es lo que ha hecho Flopper el eterno para no estropear sus negocios de ACS.

161 Heute, día

WH: ¿Cómo? Una asamblea de compromisarios que parece el politburó, unos estatutos que hacen casi imposible el poder presentarse... ¿Cuánto tiempo le puede costar a PB movilizar a una masa social que está acostumbrada a solucionar los problemas con cambio de entrenador más dos o tres cromos nuevos? ¿A una masa social cuyos "ideólogos de guatiné" son Roncero, Pedro Pablo, Pedretroll, Manolo Lama et alii? Te lo digo porque tú los sufres cada semana...

162 cnn, día

Felicidad a raudales en la casa de los cules y de los madridistas sensatos. Tanto monta, monta tanto.

163 colacao, día

¡Dios mío, les va a estallar la cabeza!

164 Stradlin, día

Roma no paga traidores, y Flopper, tus días de gloría están contados....... Nos vamos a descojonar cuando tengan que echar a Ancelotti a mitad de temporada, eso sí un entrenador con muy buenos modales, entrenando en la potente liga francesa........ Semifinales de Champions, olvidaros!!!!Alcorconazo va y biene eso es lo que se avecina, pero lo tendremos merecido.

165 cnn, día

wh Es inevitable que Floren salga del Madrid victima de su propia cobardia. Seguramente Mou no va a decir lo que de verdad ha sucedido. Seguramente eso ya lo negocio el cobarde Floren. Ya no importa. De ahora en adelante, felices los cules y los madridistas sensatos (valga la redundancia) y para otros como yo, a otra cosa mariposa.

166 cnn, día

boooooommmmm!!!

167 SoundTCK, día

¡¡Caray, MikielMi!! Quiero pensar que tratas de hacernos más llevadero el mal trago, la decepción, la pena... Pero en fin, donde tú ves una jugada maestra de F.Pérez, cuya 1ª etapa necesaria era Mou, donde tu vez un C.I. de Pérez único, donde tú ves win-win por todos lados, yo sólo veo a un Pipérez más acabado que DiStéfano, y digo bien. DiStéf., aún con su edad, parece estar más enterado de toda esta historia que el genio Pipérez... Yo sólo veo en Pérez a un abuelo que ha demostrado no tener ganas de luchar, o peor, que está en la Luna: de su discurso se extraía una mezcla de piperío, de principios caducos, de no tener ni idea de nada. Ahora mismo no tiene proyecto alguno, no sabe a quién traerá (a uno cualquiera, se entiende), da a entender que ese pobre entrenador será echado a mitad de temporada o al año si no lo gana todo o si no gana la Ch.L. (porque sí, "pq somos el RM, los mejores pq sí, y lo tenemos q ganar todo pq sí") dada nuestra gran exigencia de la que tan orgulloso anda. VETE POR AHÍ, IMBÉCIL... no se puede tomar a la gente por estúpida. Este tipo ha estado en Old Trafford hace 1 mes, en Múnich el año pasado... ¿cómo es que no ve q esos clubes son hoy mucho más grandes q el RM, mucho más profesionales, serios, consecuentes?. Habla de "un club abierto al mundo", cuando es un club cerrado a 4 familias. Hoy ha escenificado una bajada de pantalones brutal, la claudicación del RM urbi et orbe: los mismos cuatreros q han difamado a Mou sin cesar, que han descarrilado el proyecto como todos los anteriores, los que mangonean, ahí preguntando a Pérez con aires de superioridad, y éste respondiéndoles..., a los mismos que MAÑANA empezarán a cargar las tintas contra él, contra Florentimo, esta misma noche a partir de las 24h. en todos sus programuchos. Floren está acabado, y el RM también: sin proyecto, sin cojones, en manos de unos vividores chupópteros, sometido y humillado.

168 aldebar, día

Malas noches, Bueno pues como preveía, la última puñalada vino de Bruto, En solo un ratito de rueda de prensa, yo por lo menos he podido sacar carias cosas en claro. Yo diría que la mayoría me las barruntaba, pero hoy las he confirmado. A saber: Uno. El sátrapa intentó amagar dando a entender que Mourinho era el que había pedido irse, sabedor del tirón del entrenador en gran parte del madridismo, y como interés electoral por tanto. Mentira. Esa teoría solo es creíble si : hubiese sacado la artillería contra todos los zánganos allí presentes, inmediatamente después de anunciar la marcha de Mou, anunciase la puesta en el mercado de Carbonero y demás morralla. Dos. Si el lenguaje corporal es importante, y el Madrid es el reflejo de su presidente, hoy se ha escenificado la derrota del club. El sátrapa era la imagen de un hombre sobrepasado, abrumado, acongojado por momentos, y sobre todo suplicante de paz, pidiendo árnica por compasión, que él lo único que quiere es perpetuarse en un sillón que le viene de perlas en éstos momentos de crisis, y que si le dejan el silloncito, él les va a dar todo lo que el sindicato del Txistu quiera... Hay una frase para la posteridad, que no se si alguien ha reparado. El decir que Mourinho se va por una presión insoportable, es de lo más nocivo que podía haber dicho. Aunque sea verdad. Traducido al román paladino significa que, una presión adecuada según el tipo de entrenador, acaba con él. Es decir, ha venido a reconocer, sin darse cuenta, que efectivamente, el club es dirigido por prensa y ciertos jugadores, y que él solo está para fichar el cromo que más le gusta ése año, ahí es nada...A un tipo como Mou, con mucha personalidad, le hace falta una presión pasando el limite de la legalidad y durante 3 años. A otro, menos duro, quizás con unos mesesitos de portadas puede ser suficiente... No soy adivino, pero no es dificil pensar que tras lo de hoy, el club tiene un futuro nefasto, no por Mou, por el sátrapa

169 aldebar, día

Te dieron a elegir, deshonor o guerra Elegiste deshonor.... Y tendrás la guerra

170 cubano66, día

El defensor(defensores) de Casillas no sabe o no se ha dado cuenta del nivel exhibido por su idolo en los ultimos tiempos. Pepe,ese Judas que algunos pretenden convertirlo en martir,esta vivo de milagro. Aqui el problema no es Casillas,sino Mourinho. Si hay que defender a Bin Laden para jo.der al portugues,adelante,todo esta permitido. Citar a Bobo(no Bodo) Illgner,a Granero(parcialmente) y a Michel(ese notable entrenador que no ha ganado nada)solo muestra una falta de conocimiento futbolistico alarmante y una falta de criterio total.

171 reala, día

¡Eureka!. Lo han conseguido. 10 mil millones de moscas no pueden equivocarse: ¡come mierda!. Cuando la casi totalidad de los periodistos deportivos (por favor, no confundir con periodistas) linchan a Mourinho, no pueden equivocarse, ¿o sí?. Quién ha sido el culpable de que el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en décadas tenga que abandonar el club: + ¿Los periodistos?: han conseguido que el ruido sea ensordecedor. + ¿Los afionados que pitan a Mourinho en el Bernabeu?: alguno es capaz de pitar a su propia madre si se lo dice la radio de turno. ¿Cuánto tardarán en pitar al próximo?. + ¿Florentino?: Quizás no sea el culpable pero sí el responsable. ¿Qué proyecto de largo plazo nos va a traer ahora?. Mourinho se ha partido la cara por el Real Madrid y Floren no se la ha sacado. ¡Qué pena!. En España en general, y en el Madrid en particular, no se perdona la profesionalidad, la independencia, la honradez. Porque Mourinho ha sido sobre todo honrado y políticamente muy incorrecto. Ojalá me equivoque pero me temo que le vamos a echar de menos, muy pronto. Le deso lo mejor en la pérfida Albión.

172 cnn, día

En efecto, Floren no podia hacerlo peor. Ha "certificado" que Mou se va por la presión. De quién? Quién ejerció la presión? Aquellos que pusieron la presión, han triunfado. Y Floren lo ha "certificado". Y quienes han triunfado? No se. La prensa, los capitanes y otros jugadores que han puesto presión. No se me ocurre mas nadie. Pues bien, excelente. Como para estar felices. El Presidente del Real Madrid ha salido a reconocer que la presión de la prensa y/o de algunos jugadores, ha sido lo que ha llevado a tomer una decision en Junta Directiva. Vale decir, quien manda ya sabemos quien es (quien pone la presión). Los madridistas "sensatos" ya pueden estar traqnuilos. Ya tienen lo que querían: Mou fuera y la prensa y jugadores en el mando. Felicidades!!!

173 aldebar, día

Wh, No te preocupes. El solito se va a largar, igualito que la primera vez. De hecho hoy se ha metido él solito el la trampa. La hoja de ruta de los que de verdad mandan en el clús, es la siguiente : Ahora vendrá un bizcochable, un pastueño. En unos meses, y aprovechando el tirón postmourinho, y la excitación del madridismo actual, no les va a ser dificil mantener éste grado de inestabilidad. De hecho ya están empezando a dirigir los cañones hacia el sátrapa. Ayer ya pedían pañuelos para él en Septiembre... En cuanto el manso falle contra cualquier Alcorcon de la vida, les será muy fácil aunar a los aficionados que apoyaban a Mourinho, totalmente en contra del sátrapa desde hoy, y a los de las pipas Facundo, indignados por desvirgar el señorío con un Alcorcón.... Y una vez aunados, el sátrapa lo va a tener dificil. Lo siguiente es que dimita como en Mallorca, y se coloque de presidente alguna marioneta de, mismo, PRISA...... Y todo ello sin necesidad de pasar por una candidatura, unas elecciones.... ¿Cuando le ha importado a PRISA la legalidad en ninguna de sus vertientes? Francamente, me alegraré que se lo cargue el propio madridismo.

174 cnn, día

Porque Floren no salió a decir que Mou está fuera por no haber conseguido los objetivos. No dijo que el comportamiento de Mou lejos del señorío fue lo que signó la decision. Habló de la presión. Esa es la verdadera razón. WH: no estoy seguro que mi medridismo sea suficiente como para aceptar que sea la prensa y la plantilla quienes decidan qué debe hacerse en el Madrid. El problema es que eso, con bastante seguridad, nos llevará de Nuevo a una época similar a la que tuvimos hace unos años. Grandes fichajes y grandes decepciones. Efectivamente Mou ya no importa. En realidad nunca importó. Lo importante era saber si el Madrid era independiente o no. Y, lamentablemente, ya tenemos la respuesta.

175 aldebar, día

Por cierto No les voy a dar la enhorabuena, pero si reconocer que hoy es un gran día para la Farsa, la esquinita, y el antimadridismo en general. ¿O por qué creen ustedes que tienen ésa sonrisa dibujada hoy en su rostro....?

176 promuren, día

Refranes de viejo y repetidos : 1) la z.orra todos los años cambia de pelo pero nunca de costumbres. Sin duda Florentino es más inteligente que casi todos los españoles. Yo siempre me lo imagino en su abrazo eterno al barbas de la UGT, invitado a su congreso. ¡Eso es ser listo! 2) Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro. Esto vale para Aznar, Rajoy, y todos los Forentinos del mundo. (a pesar del "tú fabulas").

177 Heute, día

Hay un factor, Aldebar, que ni Floren ni Sandro nos dirán nunca. En Barcelona lo saben (en la prensa nadie dice nada). En Madrid supongo que es tabú (adiós a los histéricos dizque periodistas de la madrugada). Créanme, para lo que les interesa a ambos (canten con Liza Minelli, canten) son muy amigos. Y residentes en Qatar, ja, ja, ja... (Investiguen, investiguen: da para cien posts y cinco créditos en una facultad de Económicas).

178 Habis, día

Estoy al 100% con el 90% del análisis que ha hecho Miki. Es más, comparto a medias gran parte del 10% restante... Florentino hoy ha demostrado entereza, fortaleza, ironía y sentimiento (creo que no he sido el único que ha visto en sus ojos emoción y/o irritación). Mientras no veamos a Mou por la ciudad deportiva tenderé a creer que Flo se lo ha comido y que era Mou el que punto por punto, palabra por palabra, se asomaba a los labios del Ser Superior. Los peores años de Mou han sido los mejores del Madrid en la última década. Espero que nadie se moleste de lo que voy a decir, pero el paso de Mou por el Madrid ha demostrado que Mou es TOP, el Madrid no. Por lo demás, los aficionados blues, mourinhistas de abolengo, esperamos a todos aquellos creyentes que se quieran sumar a la Gran Cruzada para la reconquista de Europa, lugar de reunión: Stamford Bridge Fulham Road, London, Greater London SW6 1HS, United Kingdom WMO (LQDM)

179 SoundTCK, día

Las acciones del Manchester United me tientan cada vez más... : http://es.finance.yahoo.com/q?s=manu&ql=1 ¿¿Alguien se imagina que un club cotizado en bolsa, en el NYSE entre otras, va a dejarse someter por los dictados de 4 garrulos pertrechados con micro, grabadora, editorial y panfleto??. Todos sabemos el conocido "Hala Madrid" como expresión de apoyo y ánimo al club blanco. Dado que este club hoy pasó oficialmente a pertenecer a la prensa carroñera, al Toportero, a su novia, mientras vemos que su Presidente renuncia a la independencia, autonomía y profesionalidad del mismo, mientras obviamente la pinza Villar-Rosell-Gaspart-Godallatos-çulegiados-PRISA-demás medios carroñeros, se encargarán de que no lleguemos a poder siquiera disputar los títulos, no ya ganarlos (quimera total sin Mou, el mejor del mundo que a duras penas contrarrestaba a tantos enemigos y palos en las ruedas que nos ponían sin cesar, plantándose contra pronóstico en Semis de Ch.L. y Finales de Copas) ¿¿alguien sabe cuál es el grito de ánimo equivalente del United?

180 WhiteFox, día

pues Floren efectivamente ha hecho el ridiculo. Admitir que Mou no puede con la presion es admitir que el club no lo dirigen los socios sino la prensa que es la que mete la presion. Ahora, la prens sabe que tiene al club agarrado por los testiculos y que puede hacer lo que quiera. Luego, si admites que la presion de los medios dirigen el club y no pones medidas entonces de que vale ser socio y que te diga Floren que el club es del socio? Floren es un incompetente

181 Heute, día

Sound TDK. Supongo que a los socios del Real Madrid les encantaría ser los dueños mayoritarios del club (51% de las acciones). Por ley. Pero eso es en Dörtmund, por ejemplo. O en Múnich. O en Leverkusen. O en Gelsenkirchen...

182 Habis, día

#187 Whitefox ...o quizás está dando pistas de por donde irá el segundo mandato. El sacrosanto fiambre de Mou habrá valido para algo

183 JC73, día

1/3 El Real Madrid ha perdido hoy una oportunidad histórica: la de retener y recuperar anímicamente al único hombre que, desde Don Santiago Bernabéu, ha dado pasos hacia la profesionalización del club, mediante una especie de refundación, que ha sido el mejor del siglo XX pero que hoy es un club desfasado, obsoleto y sin una senda que seguir. De la marcha de Mourinho no se puede responsabiliar ni a FP ni al propio Mourinho. Los únicos responsables son los que desde el parapeto cobarde de un periódico o un micrófono han sometido a la persona Mourinho a una presión como no se recuerda en ningún otro lugar ni momento. Nadie, ni Aznar, ni Bush, ni Esperanza Aguirre, ni el Rey, ni Zapatero, ni Franco... nadie ha recibido tantos insultos y faltas de respeto diarios como las que ha recibido Mourinho. A ninguna persona se le puede exigir que soporte semejante linchamiento. Y aunque hubiera tenido aguante suficientes para sobreponerse a tan cruel y salvaje campaña, no cabe exigirle lo mismo a su familia. Ninguna mujer debería tener que leer que su marido es un nazi portugués o que sería capaz de atropellar a una anciana y darse a la fuga, ningún niño debería tener que soportar la persecución de miserables paparazzis hasta el lugar donde juega al fútbol, ninguna madre debería ver como un periódico supuestamente serio le dedica un reportaje en el que saca datos de contexto para presentarla como una bastarda. Todo porque su marido, su padre, su hijo es un entrenador que intenta hacer su trabajo lo mejor posible en el Real Madrid. Sería interesante que alguien hiciera una recopilación cronológica de todos los insultos y descalificaciones vertidos en los medios españoles hacia la persona de Jose Mourinho desde su llegada al RM, e incluso antes. Sería interesante, quizá estremecedor, saber cuántos derechos constitucionales y cuántas libertades individuales han violado los que se dicen adalides, defensores y/o admiradores de la libertad y de los valores y señorío del RM.

184 Heute, día

Habis, no sea ingenuo. El año que viene, ciertos jugadores decidirán que toca jugar. A los dos meses del siguiente, el caos... Remember Toshack y Schuster. Trayectorias paralelas. Y el segundo mandato consistirá en que, sin el pararrayos de Mourinho, Florentino, que es un cadáver balbuceante, se irá. Todo lo demás es Walt Disney Productions.

185 JC73, día

2/3 No menos responsables son quienes, desde la cercanía al profesional Mourinho, han ido destilando su odio y rencor en interesadas filtraciones a los medios carniceros. Individuos refugiados en la seguridad de contratos que les blindan en el club al que dicen amar pero al que ultrajan con su comportamiento. Personajes propios de una sociedad que ha olvidado la cultura del esfuerzo para entregarse a la autocomplacencia, a los que Mourinho ha mostrado el retrato de sus cualidades deportivas corruptas y disminuidas por su autocomplacencia y por la de los medios que les arrullan. Esos supuestos profesionales y madridistas de cuna han preferido vender su alma al demonio mediático para que éste les libre de Mourinho y les haga aparecer eternamente jóvenes. Los resultados deportivos logrados por el RM de Mourinho no han sido tan buenos como se esperaban. No ha llegado la tan ansiada 10a Copa de Europa, la última y más importante razón de ser del RM. Pero convendría poner en contexto lo conseguido. Mourinho llega a un RM sometido al dominio barcelonista en lo deportivo, administrativo, mediático y político, un RM con un vergonzante sindrome de estocolmo que le empujaba a querer ser el barcelona. Mourinho comienza su tarea erosionando poco a poco cada una de las aristas que conforman el dominio barcelonista, y logra ir abriendo grietas, provocando nervios en el enemigo, aprendiendo de las 1as batallas perdidas, igualando poco a poco la contienda hasta mostrarse superior en el cuerpo a cuerpo y ganar batallas importantes. Cierto es que las formas no han sido las mejores y que en el camino ha cometido errores, pero no es fácil mantener la compostura cuando a todas horas te llueven insultos desde todas partes y por cualquier motivo o sin motivo alguno. Entiendo que para muchos semejante campaña mediática en contra no justifique sus formas. Para mi sí: nunca una trinchera ha visto a ningún soldado vestir esmoquin mientras de continuo le llueven bombas de racimo.

186 JC73, día

3/3 El verdadero triunfo de Mourinho ha sido mostrar que hay otro camino, que no hay que jugar como el barcelona por obligación, que se puede competir, vencer e incluso dar tanto o más espectáculo con otros medios. El RM queda ahora en manos de FP, un presidente que ha dado todos los giros posibles en el club y ninguno bien. Cuando encontró al hombre adecuado asistió a su descuartizamiento sin intervenir en modo alguno, no sé si por imposibilidad (no sería justo obviar el sufrimiento personal del presidente con la enfermedad y pérdida de su esposa) o si no pudo hacer nada ante una tormenta perfecta de insultos y vejaciones. El vestuario queda en manos de Casillas, y todo el mundo lo sabe empezando por compañeros y el próximo entrenador. Está señalado, antes que otros que también han tenido su parte. Me pregunto si podrá mirar a Diego López y decirle que si (Casillas) es titular lo es por sus méritos y no porque el próximo entrenador no quiere pasar lo mismo que Mourinho. Me pregunto si puede hablar a compañeros por quienes fue incapaz de dar la cara como capitán del RM, mientras besaba los piés de quien había menospreciado a sus compañeros. Las filtraciones en la prensa, las indiscretas palabras de su novía, suenan como puñaladas por la espalda vomitadas por su boca. He admirado a Casillas, me he emocionado con sus paradas, y le he visto como el candidato perfecto a leyenda del Madrid. Por eso la decepción es mayor. Quizá vuelva a tener días de gloria, quiza vuelva a dar grandes servicios deportivos al RM, quizá vuelva a ser el mejor portero del mundo. Pero ya nunca será un Raúl, un Hierro, un Sanchís, un Camacho. Quizá los medios le puedan hacer parecer una leyenda. Pero ya nunca parecerá un hombre. Sr. Mourinho, a pesar de los errores que pueda haber cometido, gracias por su coraje, su trabajo, por los servicios prestados y por abrirnos los ojos a quienes hemos querido ver qué había debajo del retrato de Dorian Grey. Suerte donde vaya y hasta siempre.

187 elbrujo, día

Desahogense señores, la mayoría están en plena etapa de la NEGACIÓN. Alguno ya ha llegado a la etapa de la FURIA; estaré aquí para ayudarles en la NEGOCIACIÓN y animarles y alentarles en la DEPRESIÓN. Una vez lleguen a la ACEPTACIÓN, se darán cuenta que era lo mejor para todos, la relación del señor Mourinho con el Real Madrid, era dañina Y toxica para ambos; sobre todo para el club blanco. Seguro que a ambos -a Mourinho y al Real Madrid- les va mejor cada uno por su lado.

188 spartako, día

Muy bueno lo tuyo, garebb: en los enfrentamientos directos (supercopa, liga y copa) de la temporada 2011-2012 los puntos del Barça fueron 11; los del RM, 5. Pero nada, tu no dejes que los hechos te estropeen una bonita fantasía. También muy bueno lo de SoundTCK, no solo abrió Mou los ojos a los madridistas, también a Pito. Y que me decís de Aegon: con su cariñoso epíteto del post 120 a Sara Carbonero se ha puesto a la altura de algún forero de grata memoria.

189 ruckus, día

#180 Aldebar, magistral. Si yo soy el próximo entrenador del Madrid, no quito a Casillas aunque se tire todo el partido agarrado a un poste proque tiene diarrea. Faltaría. Aunque pierda contra un 2ªB. Después cobro el finiquito, la indemnización, y marchando a otro equipo.

190 MarcusA, día

JC73, me has emocionado con tus acertadas y sentidas palabras. No puedo por más que suscribir, una por una, todas y cada una de ellas. Gracias y un abrazo

191 lurrid2, día

¿Se va Ud. con Mou al Chelsea, Sr. Rodríguez? ¿O de toda esta pantomina montada por su querido Mou, el único que gana buena pasta gansa es Mou? ¿Por qué no nos revela toda la pasta que le ha dado el Madrid a su querido Mou? Y todo esto, ¿para qué? ¿para una liga y una copa y mucho ridículo? No desespere Sr. Rodríguez por Mou: él se va con los bolsillitos bien llenos, no sufra por él. El que tendrá que gastarse otra vez buena pasta es el Madrid.

192 DeGali, día

De todo este caso,lo mas triste es que el único que ha mantenido el tipo y que incluso ha estado por encima del nivel general,ha sido Mou.Ha estado por encima del presidente,esfinge que mora en el Olimpo y al que los asuntos terrenales fastidian sobremanera. Ha estado por encima de la mayoría de sus jugadores,sobre todo de sus capitanes.Gente que va a lo suyo y nada mas.Ha estado por encima de una parte de la afición que no quiere ruidos,ni siquiera los días de partido porque es muy molesto despertarse y tener que aplaudir,a los rivales los que mas, porque leyeron por ahí que ese si que es bueno. A los suyos tardan cuatro años en ovacionarles, también al dictado del titular del día.Estuvo por encima de perioflautas deportivos de distinto pelaje pero eso no tiene demasiado merito.

193 antrei, día

Buenos días: Un Señor: “En tres ocasiones tuve grandes ofertas de la Juventus, pero las rechacé porque no quería trasladarme a Turín. Dos veces hubo interés del Barcelona, pero como madridista no me gustaría jugar allí. Nunca" "Preguntado por si dejó de ir a la Selección por un problema personal con Luis Aragonés, Raúl lo niega: “No. Él decidió no contar conmigo. Es normal cuando hay tantos buenos jugadores. Así es la vida, así es el fútbol. Disfruté 10 años con la Selección y jugué 102 partidos. Como español y como aficionado soy feliz con los éxitos de España. Este equipo ha ganado tres torneos seguidos, es increíble. Espero que España gane el Mundial de Brasil. Sería algo histórico”. Del mismo modo, piensa que el hecho de que Del Bosque sustituyera a Luis Aragonés eso no iba a significar que él regresara a la Roja: “En ese momento la Selección era campeona de Europa y en el banquillo había buenos jugadores. Hubiera sido muy difícil volver a este equipo ganador. Yo había tomado mi decisión definitiva. Del Bosque es una espléndida persona y entrenador y con él ganamos dos Ligas de Campeones en el Madrid” Raúl nunca, NUNCA, ha hablado mal sobre nadie. NUNCA. Aqui algunos habeis dicho que Raul era el amo en el vestuario y que torpedeaba el fichaje de jugadores que le pudieran suponer competencia. La realidad es que siempre vinieron grandes jugadores y Raúl siempre acabó jugando: porque es un ejemplo de entrega, actitud, lucha, disciplina y madridismo. Siempre 7Raul saludos

194 antrei, día

Exactamente, igual que Mou : entrega, actitud, lucha, disciplina y ...club. No, Mou no será madridista, ni lo tiene que ser, pero es un profesional como la copa de un pino que entiende perfectamente que su trabajo es darlo todo por el club que le contrata. Ha expuesto su imagen y se ha partido la cara por el Madrid. Desde el primer día. Mucho más de lo que muchos que se llaman madridistas han demostrado por el club de sus amores. Ha tenido que aguantar ataques a su trabajo y personales desde el primer día. Ha aguantado ataques a su familia. Ha aguantado que, desde un principio, le estuvieran buscando nuevo destino. Ha aguantado el ver, como una semana se le criticaba ferozmente por sus famosos porques y a la siguiente se pasara de puntillas , por la critica de otro entrenador a un arbitro por ¡acertar en una decisión! Tiene que aguantar que por lo que el hace se le castiga duramente y a otros no ¿que ha pasado con el puñetazo de Diego Costa en la Final? Y si, a pesar, repito A PESAR de todo esto y mucho más, Mou a conseguido ganar títulos y neutralizar al mejor Barcelona de la historia. ¿Que hubiera conseguido de no estar sometido constantemente a estos ataques (no Floren, no ha sido presión)? Nunca lo sabremos. Si desde un principio, se le hubiera dejado trabajar como Dios manda

195 sabbath9, día

[127] Hola, Miki Hace unos días te he leído en otro lugar de la blogosfera una broma en relación a las colostomías. Anoche insististe sobre ello en este blog. Por si valoras en algo mi opinión te diré que, por las razones que sean, a mí me parece una broma de muy mal gusto, desafortunada y fuera de lugar. Es siempre un placer leerte. De verdad.

196 credence, día

antrei #201 Espera a que se reúna el comité, que tendrá bastante trabajo. Además de la agresión de Diego Costa, deberá valorar la agresión de Cristiano Ronaldo, la presencia de jugadores no convocados en el área técnica (Pepe y Marcelo), la invasión de jugadores y técnicos del área técnica del equipo rival o el lanzamiento de un mechero a la cabeza de Courtois.

197 Nottias, día

Buenos días a todos. Se marcha Mourinho y al menos tiene un lado bueno: al fin acabará la más cruel, demagógica y asquerosa campaña periodística que se ha desatado jamás en este país contra una persona. A José Mourinho se le ha faltado al respeto, se le ha insultado, se le ha vejado e injuriado y se le ha intentado destruir personal y profesionalmente desde todos los pulpitos, sin perdonar siquiera a su familia. Nadie en su sano juicio, aunque Florentino le hubiese apoyado, que no es el caso, hubiera continuado sentado en el banquillo del Madrid aguantando tamaña persecución. A todos los que blanden palmas y se felicitan por la recuperación del señorío, únicamente les pido que intenten ponerse, por una vez, en la piel de este hombre, y en todo lo que lleva aguantando desde que aterrizó en España, desarrollado con especial virulencia este año. Imaginad que vais a ver a vuestro hijo a un partido de fútbol, y fuera de vuestro horario de trabajo, y al día siguiente encontráis fotos vuestras y del chaval en todos los medios escritos llamándote mal profesional y faltandole el respeto a tu hijo en el sentido de ocupar una plaza en el equipo por ser "hijo de". ¿Os sentaría bien?, ¿y además sin ninguna razón objetiva para ello?. Por supuesto, Mourinho se va y el Madrid continua; solo espero que a Ancelotti se le den los plenos poderes que ha tenido Mou y pueda ejercer su función con total libertad de decisión. Que no llegue octubre y empecemos con la cantinela del no jugamos a nada, o es pusilánime/ogro con los jugadores, porque podéis tener por seguro que la prensa empezará su labor de zapa a los pocos días de aterrizar el italiano, justo después de las elecciones, cuando hayan intentado derrocar a Florentino. Ancelotti deberá tomar muy buena nota sobre quien manda en el vestuario y tomar medidas desde el primer día si quiere imponerse ahí.

198 Nottias, día

Sobre Florentino Pérez y su rueda de prensa, sencillamente reseñar lo siguiente: Año 2006. Florentino Pérez dimite en el partido frente al Mallorca, con una humillante derrota y los futbolistas partiendose de risa en el banquillo: "quizá he mimado demasiado a algunos futbolistas y lo han malinterpretado". Año 2010. Florentino Pérez retorna a la presidencia en loor de multitudes: "he aprendido de los errores cometidos en mi primer mandato". Sobran más palabras.

199 MikielMi, día

Muy buenas, sabbath9. Pues sí, efectivamente, tienes toda la razón (#202). (A veces tiendo a banalizar y descontextualizar demasiado asuntos que son realmente serios.) Pido disculpas a todo el mundo, y, de hecho, ya que no puedo borrar dichos posts, al menos que se consideren, por favor, como no escritos. Gracias, sabbath9.

200 MikielMi, día

¡Ahí estamos, Habis#185! Me alegro que coincidamos, especialmente en este análisis. La pena es que los parámetros que nos guían hasta esas conclusiones no son tan objetivables y medibles como para diseccionarlo en una de tus entradas de Futbolística Métrica (http://futbolisticametrica.blogspot.com.es), porque seguro que los números serían rotundos a favor de lo que defendemos en este hilo. Abrazo

201 AJO, día

Por fin se acabó la agonia. Ya tenemos paz...¿de qué van a hablar ahora los periodistas? ¿Quién está contento con la marcha de Mouriño? ¿son estupidos los dirigentes del Chelsea? ¿La defensa titular del Madrid será a partir de ahora: Casilas Ramos Pepe Arbeloa Marcelo? (Con Nacho Carvajal de opciones? ¿será de nuevo la 10ª la zanahoria que calma los animos hasta el mes de abril-mayo de 2014?

202 Canaiya, día

Para enmarcar, porque no sobra ni falta una coma, el #173 de SoundTCK y el #174 de aldebar. Miki, me encanta leerte de siempre, pero no puedo comprarte lo que vendes hoy. Y echo de menos a otra persona que también me gustaba leer, FN, porque hoy tampoco podría defender a Flo. Y yo estaba con ellos y con el Presidente, pero a partir de hoy no tiene defensa alguna. Como bien dice reala en su #177, Mou se ha partido la cara por este Club y Floren no le ha apoyado en nada. Él y los jugadores, serán los que más echarán de menos a Mou, porque como decía un artículo que leí ayer, en estos tres años no ha habido una pañolada en el Bernabéu, porque todos tenían el escudo protector de Mou. Qué podría haber hecho Flo? Pues hacer realidad lo que muchos dicen que a hecho y no es así, entregar el Club a Mou. Darle lo que pide. Que salvo la cabeza de Valdano, no le ha dado nada más. Si miramos atrás, creo que el día que Mou se vió fuera del Madrid es cuando las críticas a Toril, que ganó éste y no Mou. Dijo alguna mentira Mou? No pedía lo que tanto reclamaban mucha gente, una cantera como la del Barça? Por qué no se le dió? Por qué Florentino no puso un portavoz que dijera lo que decía Mou para no desgastar más a éste??? Tremendo cobarde a demostrado ser Florentino y, para mi, ha sido una decepción, porque esperaba otra cosa de él.

203 sabbath9, día

[206] Tus palabras te honran. Muchísimas gracias a tí, Miki, por tu hombría de bien.

204 Canaiya, día

Hombre, hablar de Raúl como un señor... Casillas, Ramos son una prolongación de lo que ha sido Raúl. ¿Olvidamos que Raúl y Hierro (otro que tal baila en este sentido) le echaron un pulso al Presidente (Flo, también) porque éste quería fichar a Ronaldo Nazario y eso conlleva la marcha de Morientes?? ¿¿¿Nos suena de algo??? ¿¿Nos olvidamos que Raúl jugó aquella Supercopa de Europa con la camisa de Morientes debajo de la suya??? ¿¿Olvidamos que Hierro le "recomendaba" a VdB que tenía que jugar con César porque le daba más seguridad ya que el "niño" (Casillas) no sabía salir por alto??? Y, por muchas palabras que diga ahora, en su momento, utilizó a todo el Comando Txistu para atizarle día y noche a Luis Aragonés porque no estaba en las convocatorias de la Selección. Cierto es que, un buen día, decidió comparecer en RdP con Aragonés para poner fin a aquello. En eso sí fue un Señor. Lástima que eso no se le pegara también a Casillas. Porque todo este ruido se habría acabado con una comparecencia del Capitán diciendo que parara ese linchamiento al entrenador, que él decidía y que a él sólo le quedaba seguir trabajando, duramente, para volver a conseguir la titularidad. Pero no, el Capitán no apareció. Ayer escribía Putter que Mou debería haber hecho como Capello con Beckham... El inglés no es el yerno de España, y si le han atizado por tenerlo en el banquillo, si le han atizado por mandar a la grada de Pepe... No se que habría pasado si Casillas hubiera estado en la grada.

205 Heute, día

207. ¿Cómo no vas a estar de acuerdo con 185? Que no somos tontos, no somos la masa acrítica que sigue jaleando a Florentino... Por cierto, agárrense los cinturones si la presunta candidatura de Sanchís -¿financiada o fomentada, o ambas, por Prisa?- se lleva a efecto. La caída de los dioses de Visconti se va a quedar en un episodio de Piolín. Al tiempo...

206 putter, día

El bueno de Miki es que se pone a postear con Heute, se entusiasma y se le va la pinza. Estoy seguro que Von Rothbart no habría accedido a la petición. Hay mucha sabiduría en el viejo general y su prole. Por cierto, hablando de Heute y como observador de su trayectoria en la blogosfera, a su condición de osasunista, culé, germanófilo y madridista ocasioinal, une ahora la de mouriñista acérrimo y antifloper militante. Siéntome y espero a ver qué será lo próximo.

207 Canaiya, día

Estaría muy bien esa candidatura, porque, como han dicho por aquí, para tener a un sucedaneo, tengamos al original. Verás que contentos duermen los piperos todos los días... Y la de cosas que se van a ganar!!!! Por cierto, Mourinho, se va sin cobrar un euro más del último día que trabaje, como dijo. Madridismo???? Me saltará alguno, aunque no lo leeré porque salto según que nicks, con que tampoco pagará nada al Madrid el Club que lo fiche, el Chelsie, supuestamente. Guti y Raúl también se fueron con la carta de libertad, verdad??? O los turcos o los alemanes pagaron algo al Madrid??? Pero Guti y Raúl se fueron cobrando del Madrid hasta el último euro de los años que le quedaban de contrato... Madridismo???

208 putter, día

Canaiya, no escribía yo sobre el tema Capello sino que reproducía un escrito de Von Rothbart. Lo destacable de ese tema no era que Davib estuviera en la grada o en Angelo; lo mollar es que Capello entendió que debía hacerlo, lo hizo, no dió explicaiones a nadie y, sobre todo, no trató de hundir al jugador. Si Mou hubiese tenido la décima parte de cohones que Fabio y sólo la mitad de los que muchos le adjudicáis, podría continuar en el Madrid de por vida; pero no es el caso.

209 Heute, día

213: Tranquilo, hombre, ya sé de sobra que ni en sueños llegaremos algunos a tu patina de caballerosidad, nobleza e hidalguía. Dílo cuantas veces quieras. Seguiré tecleando lo que me parezca. Ahora, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero... Como de costumbre, no te enteras... Mourinho es una anécdota. Lo que ayer aniquiló el presunto "ser superior" es la profesionalidad, el hecho de que se juega si se merece... y lo que permitió es lo que ya sucedió en el Real Madrid desde 2001 hasta 2009, aproximadamente. Ta lué.

210 Canaiya, día

No dio explicaciones, porque tampoco le llovió todo lo que le ha llovido a Mourinho por el tema Casillas. No creo que Capello tuviera cojones, cuando se ha sabido que, para él, era mejor portero Diego López, bueno, mejor no, que le gustaba más que Casillas, pero no tuvo cojones para sentar a uno y poner a otro. Sentar a Bechkam, no era tener cojones. Por cierto, que se ensalza mucho la figura de Capello, nos olvidamos que, ante los pitos que escuchaba de un sector del Pipabéu, reaccionó con una peineta dirigida a los mismos. A Mou, de momento, no se le ha visto eso.

211 Canaiya, día

Por cierto, en que ha tratado Mourinho de hundir a Casillas? Decir que le gusta más otro tipo de portero es hundir a un jugador?

212 SoundTCK, día

Lo de ayer es realmente triste. Como ya se ha comentado, Florentimo Pipérez ayer se cubrió de gloria y sentó, con algunos mensajes absolutam. nocivos, las bases para un Galacticidio 2.0. Eso de que "somos el mejor club del sg.XX, aquí hay gran exigencia, estamos orgullosos de ello, no nos conformamos, lo que en cualquier club valdría aquí no vale, queremos mejorar lo hecho por Mou y demás", TODO ELLO tras llegar a 3 Semis de Ch.L. consecutivas ((es decir, 3 años entre los 4 mejores de Europa, lo cual no ocurría desde Miguel Muñoz y Santiago Bernabéu -algunos pensarán que con El Marqués se logró, cierto, pero de pura casualidad, mientras éramos una murga por la Liga y demás)) es ponerte la soga al cuello... Es reconocer que si el próximo entrenador no gana la Ch.L. a la 1ª, mejorando lo que hizo Mou (como mínimo hay q llegar a la Final para mejorarlo), se prescindirá de él, dada nuestra exigencia, nuestro inconformismo, nuestro "Mejor club del Sg.XX" y "por tanto de la Historia" como dijo Pipérez ayer. Es reconocer que entramos a saco en nuestra añorada dinámica de los 18 técnicos en 21 años... Es decir algo y claro a prensa y al vestuario que el que venga será un tipo provisional con la soga al cuello permanente, obligado a GANARLO TODO (entiéndase por ello la Ch.L. si se quiere), y que se irá a la calle si no lo gana TODO según llegue, pero que si lo gana todo pero al año siguiente NO, a la calle también... Pipérez vuelve a tener su proyecto favorito: "No hay proyecto. Nuestro proyecto es empezar de 0 cada año, año tras año... y cada 3, gastarnos todo lo posible en 4 fichajes "ilusionantes" exhibidos en el marça. Habla de que ese es "el RM que hemos vivido, que nos dejaron nuestros mayores"... No tiene ni idea. NOs trollea. Bernabéu mantenía a los entrenadores, eran la autoridad máxima, incuestionables, no todo era ganar y si no a la calle... http://elminuto7.com/2013/05/20/los-entrenadores-segun-don-santiago-bernabeu/

213 Arrianlu, día

Putter #215. Creo que no es una cuestión de cohones. Es algo mucho más sencillo y, al mismo tiempo, más importante. Son su mujer y sus hijos, que no tienen por qué aguantar la infame persecución que ha sufrido Mou. Eso no lo aguanta nadie durante mucho tiempo, tenga los cohones de Mou, los de Fabio o 100 veces los de Fabio.

214 putter, día

Si le hubieran dado a Mou, a su llegada al Madrid, una grabación con la R&P de ayer y la hubiera adoptado como modelo y norma de conducta, otro gallo le huebiera cantado. Magistral Florentino en su intervención, dejando patente que los tiempos los marca él; con la inteligencia necesaria para resaltar lo que él estima reseñable y demostrando meridianamente quién está por encima en la pugna con los medios. Nada que ver con la pose de chiquillo enfurruñado tan habitual en Mou. Concedió especial importancia a lo único reseñable del periplo madridista de Mou: devolver al Madrid la competitividad perdida y ubicarlo donde siempre debió estar. Resaltó, asi mismo, la presión a que Mou ha estado sometido, cruel y brutal añado yo, y no hizo mención alguna, lógicamente, al hecho de que Mou ha ayudado mucho a fomentarla. Memorable la bofetada dialéctica a Diego Torres. Me estuve riendo un buen rato para, al final, tener que explicar a mi parienta de qué iba el tema.

215 josemp, día

Florentino y Mou han acordado, punto pelota.Mou, más allá del Bien y del Mal, es decir, regular, para mí. saludos “La Izquierda Ultra: Fernando Trueba ataca de nuevo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

216 SoundTCK, día

Ayer me dio la impresión de q Pipérez, en el fondo, agradecía la labor de Marçaças, ASços, Çopes, DeportesÇuatro, ElPaìs... Desde luego, los legitimó, validó sus prácticas, elogió sus labores, reconoció su importancia, su contribución a nuestra grandeza y no sé qué... Argumentó algo así como que "¡¡la exigencia y presión que nos meten sin cesar nos beneficia, nos obliga a no dormirnos ni 1 min., nos imponen una autoexigencia que nos hace ser los mejores de la historia, de lo cual estamos orgullosos, es nuestro sello, mamado de nuestros mayores, ganar o muerte!!". De hecho, empezó su comparencia agradeciéndoles a todos ellos su presencia... (señorío y tal se supone). No está mal tal frase, pero es sintomático del personaje, de su visión de la prensa carroñera. Si el Sr. del Palco está conforme con nuestros enemigos, si considera que su labor nos beneficia, si legitima su actitud no hay mucho más que hablar. Dio a entender es que lo habían hecho perfecto, salvo tal vez que se pasaron un poquitito con Mou de vez en cuando, y que tampoco era necesaria tanta "presión"... Al final, Pipérez demuestra ser un pipero de tomo y lomo. Un fan del "señorío" como no hay otro. Un admirador de Marça y ASço, cuando no instrumentos en sus manos... Yo es que no sé ya ni qué pensar. ¿¿Cómo es que no sabe que el próximo va a ser él??. ¿No se entera que en el altar del Marçaça, ASço, en el de todas las radios y TV's, encuestas y debates, el va a ser el siguiente sacrificado?. ¿Se puede ser más ingenuo?. ¿En qué mundo vive? ¿Qué pretende? ¿Cuál es su proyecto?. A un par de semanas de las elecciones, ayer confirmó que no tenía ni idea, que ya se vería... ¿Es eso un dirigente apto para el club más importante del mundo?. Y mtras., como dijeron antes, el año pasado el Bayern de Jupp que no gana NADA, y en cambio éste, ese mismo Bayern de Jupp ARRASA. En fin, qué tontos estos alemanes, que baja autoexigencia el año pasado, no llegarán así a ningún lado.

217 erzuru, día

Buenos días. No sabría qué decirle al gran Mourinho de tenerlo frente a mí. Probablemente, lo que me saldría es pedirle perdón más que darle las gracias por su trabajo, que también. Supongo que va a ser difícil que el genial Mourinho vuelva, ni siquiera de vacaciones, a España, pero después de pedirle perdón trataría de aclararle que no todos los españoles somos unos paletos casposos que vamos a los campos de futbol a meternos con las nacionalidades de jugadores o entrenadores...y de paso acordarnos de sus madres. Al menos, no todos. Trataría de convencerle que no a todos los aficionados al fútbol idolatramos a jugadores vagos y/o borrachos. Que también nos gusta la profesionalidad, la dedicación y la meritocracia. El esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo. Y que cuando vemos una patada a un balón con el mismo estilo que se lo daría Belén Esteban, se nos abren las carnes pensando que semejante engendro es un dizque héroe nacional. Del periodismo farandulero deportivo, poco podría decirle, porque mucho me temo que él sabe más que yo. En todo caso aclararle que muchos sentimos vergüenza ajena por la que le han montado, mucho más allá de una crítica profesional. Que lamentamos mucho lo de su chaval y su familia. Y que lamentamos que alguno de ellos tuviera que leer u oir lindezas como aquello de atropella viejas o nazi, entre otras muchísimas cosas a cual peor. Le pediría que se fuera con la idea de que hay una minoría de españoles, a los que nos encanta el futbol, que por las noches nos dedicamos a cosas diversas y distintas que pasar el rato viendo los caretos o escuchando las gilipolles de gentes de tanto calado intelectual como Segurola, Caridad, Pulido, Lama, de la Morena, Campillo, Roberto Gómez, Relaño, Manolete, Roncero, Palomar, Paquito y demás farándula del mejor comer y beber. Que nos sentimos abocharnados cuando nos enteramos que mandaron a un equipo de "especialistas" a controlar su jornada laboral y a perseguirle hasta Canillas.

218 putter, día

Cierto Arrianlu; eso es inadmisible y nos define y debería avergonzarlos como país. Pero a lo que me refiero es a la falta de cohones que un jefe demuestra cuando, de forma constante, acude a airear sus quejas sobre el grupo que lidera; ya sea individual o colectivamente. Casualmente he conocido a una persona relacionada directamente con la Junta Directiva del Madrid. Tras los primeros tropiezos en Liga y ante el hecho de que Mou utilizara las R&P para señalar a sus jugadores, los capitanes le dijeron que por ahí no. Caso omiso por parte de Mou, contínúa con su horrible práctica y la postura de los capitanes se encona cada vez más. A ellos se va uniendo, paulatinamente, la práctica totalidad del vestuario hasta desembocar en la oposición frontal al entrenador. Sólo una cosa puede estar por encima de la disciplina que un profesional debe a su superior y es la dignidad. Lo que tengas que decir o corregir, lo dices o lo corriges a solas con el afectado. Lo contrario es de ser un niñato o un m.ierda. Canaiya, hacer una exposición detallada de los defectos de un jugador es hundir a ese jugador. Lo mandas a la grada, lo vendes, etc pero lo que hizo Mou yo no se lo he visto a nadie. Y aclaro que yo vendería a Iker por tener los mismos defectos que Mou: ser un niñato sin cohones.

219 WhiteFox, día

Sound TCK Comparto toalmente tu punto de vista. La rueda de prensa demuestra que FP no tiene ni idea de lo que quiere. La presion maneja el club, y no el socio, y no cuenta para nada la profesionalidad ni el buen hacer si no se gana todo. Esa era la filosofia del Barca y del Atletico de los anyos 80. FP es un hibrido entre Jose Luis Nunez y Jesus Gil. Luego admite que Mou ha sufrido injustas presiones mediaticas y ahi le tenemos no dando ninguna solucion para evitar el intrusismo del periodismo deportivo en las actividades de la institucion, que segun el, controla el socio a traves de su persona. Pues no, no esta siendo asi. Estoy de acuerdo con el analisis del balance de Mou a nivel deportivo y de acuerdo en la bofetada dialectica a Diego Torres. Pero eso no soluciona mucho si no se toman otras medidas para evitar las cacerias que sufren los entrnadores del RM. Asi, es imposible trabajar.

220 oscaring, día

Y dale con poner a Mourinho como ejemplo de bonhomía, profesionalidad, dedicación, habilidad, sanidad, etc. Yo solo digo una cosa: un tío como Mou (si, ahora con diminutivo) duraría como jefe en una empresa alemana lo mismo que un cuesco en los alrededores de Adrien Brody. Los alemanes, que no tienen precisamente fama de pelotas, casposos, insultantes, envidiosos, vende-patrias, piperos, etc., no soportan un elemento que, por mucho que haga parecer que está en todas, es realmente un desintegrador de equipos de trabajo y conoce del respeto por los demás lo mismo que de la dualidad onda-corpúsculo de la luz. No, Mou, tu no entrenarás en Alemania no porque no sepas alemán, sino porque allí te conocen bien y saben de qué pie cojeas. Y el que quiera saber algo más sobre este tema, que viaje y pregunte... Y si, Iker Casillas y Pepe también deberían dejar el Madrid. Y no lo descarto si depende de Florentino, eh?

221 oscaring, día

Y yo, que no soy precisamente un admirador de la gestión deportiva de Florentino Pérez en el Real Madrid, añado que, de la rueda de prensa de ayer, lo más destacable es lo que Florentino no dijo. En este caso, debo decir que se comportó con la dignidad que se supone a alguien que debe liderar un equipo. El que crea que lo de ayer fue cederle la gestión del RM al periodismo, me parece que no sabe ni por donde sopla el viento. Mourinho vino a lo que vino, y una vez logrado ha quedado perfectamente amortizado, y para eso Florentino no ha tenido que salir gimoteando y poniendo en evidencia al entrenador para dejarlo a los pies de los caballos.

222 Eguibar, día

Hace unas semanas -antes de la vuelta de semifinales de Copa de Europa- soñé que Florentino daba una rueda de prensa. La única similitud con la que dio ayer es que confirmaba que se presentaba de nuevo a las elecciones. El resto era todo distinto: confirmaba que Mourinho seguía como entrenador del Madrid y detallaba las bajas y las altas de jugadores para la próxima temporada en el caso de ser reelegido como presidente. Así, de un plumazo, acababa con las especulaciones de la vergonzosa prensa deportiva en cuanto a los fichajes del verano y ponía fin a la cacería contra el entrenador. ¡Ah! Entre las bajas que aparecían en mi sueño estaba el mostoleño, claro... Desgraciadamente, sólo fue un sueño. En este caso un buen sueño pero sólo un sueño. Lo que nos encontramos ayer fue un presidente que dice que Mou se tiene que ir por la alta presión que ha sufrido. Pero es que gran parte de culpa de esa presión la tienes tú, Florentino... ¡Vete a tu casa, Floren!

223 Canaiya, día

Le pregunta por qué no juega Casillas y responde que le gusta más otro tipo de portero, como Diego López que juega bien con los pies y que sale bien a los centros, que domina el espacio aéreo. Iker es un fenómeno, hace paradas fantásticas, pero me gusta más otro tipo de portero... ¿Y eso es machacar a un jugador? Si hubiera pasado de puntillas por la pregunta del periodista de turno, que hubiera pasado? Crees que se hubiera quedado ahí??? Dio datos técnicos de porque le gusta más Diego López y palos. Si no los hubiera dado, palos... En fin...

224 erzuru, día

Sigo. Le diría que estamos de acuerdo con muchas de las grescas que ha montado. Es más, que en alguna de ellas se quedó corto. Y que dentro de este marasmo, le agradeceremos, per secula seculorum, algunas de sus palabras, porque estamos hasta los cojones de la mier.da del señorío y porque estamos hasta los ovarios de nuestras mujeres que muchos de los que ahora le insultan, incluso en su propio estadio, por ser un maleducado, se hayan tragado toneladas de mierd.a y no se les haya movido ni un solo pelo de la nariz. Le agradecería sus grescas dentro de ese contexto y le aclararía que no todos los aficionados al Madrid tenemos ese sentido tan infame del señorío que consiste en reclamar para uno de los nuestros lo que no tienen los cojones de reclamar para los que llevan años y años insultando y difamando. Le diría que fuera misericordioso...porque no saben lo que hacen. Que un buen día se parten las palmas aplaudiendo a Ronaldinho, a Del Piero, a Silva e incluso a Pellegrini (¡mare mia!) y tres segundos más tarde abroncan a uno de sus jugadores del que, por cierto, habría que besar el suelo por donde pisa. Le pediría perdón por el nulo sentido de la gratitud de esta extraña dizque afición. Hace apenas unos años después de un resultado de partido de tenis, yo vi cómo salían de ese estadio la misma gente que ahora poco menos que piden que le guillotinen. Ni siquiera salían cabreados. Eran como zombies. Le diría que gracias a él, no hemos vuelto a ver cosa igual. Y que si muchos lo han olvidado, unos pocos, no. Le ratificaría que sabemos que no ha ganado todo lo que él, seguro, esperaba ganar, pero que a esos mismos pocos, no nos ha dado igual pero casi, porque hay cosas mucho más importantes que ganar títulos de los que, por cierto, el Madrid anda sobrado. Le diría que en las circunstancias en las que él cogió a ese muerto, mucho más que títulos, lo transcedental era la dignidad del escudo. Y eso lo ha conseguido...por goleada, Pipas Facundo al margen.

225 SoundTCK, día

#226: "La presión maneja el club, y no el socio, y no cuenta para nada la profesionalidad ni el buen hacer si no se gana todo. Esa era la filosofía del Barca y del Atletico de los anyos 80". Justo eso es lo peor, lo paradójico, el meollo del asunto, lo que te hace preguntarte "pur quéééé"...: No cuenta la profesionalidad ni el buen hacer si no se gana todo. Justo. Eso es lo que ayer F.Pipérez aireó a los 4 vientos. Entonces, lo que cuenta para el "mejor club del sg.XX y las 9 copas de Europa" es, simplemente, ni más ni menos, que "ganarlo todo" siempre, o prácticamente siempre. Y sí, me parece perfecto en verdad: ganarlo todo. Es el destino del RM, "no rendirse nunca, somos los mejores" y demás. Comulgo con ello. Me gusta!!. Quiero que el RM lo gane TODO siempre. Pero claro... ¿cómo hacer para ganarlo todo, para ser los mejores, para seguir siéndolo tb. en el sg. XXI?. Desde luego, no controlando ni teniendo a nuestro servicio a la RFEF, a los çulegiados, al dúo Villar-Gaspart, a los medios de comunicación en su totalidad, escribiendo cartas a la UEFArsa... No porque eso ya es monopolio absoluto del Farsa (y tampoco se ajusta a nuestra historia, ni lo queremos así). Entonces, ¿cómo ser los mejores, y así ganarlo todo?. Obviamente, sólo queda mediante el trabajo diario bien hecho, la profesionalidad, la exigencia, fichar con criterio, poner a jugar a los mejores en cada momento, una buena táctica generalmente...; en fin, todo eso que encarna Mourinho como ningún otro. ¡¡PERO NO!!, pq eso queda supeditado a ganarlo todo. No vale si no lo ganas todo. El medio (necesario para alcanzar el fin) despreciado, rechazado... ¿Cómo entonces? Eso es lo que F.Pipérez no pudo explicar ayer: cómo hacer para ganarlo todo como nos corresponde, si decides prescindir del mejor del mundo y lo q representa (el medio). Lógico, es inexplicable. Es imposible dar una respuesta... Un misterio sólo al alcance de "seres superiores".

226 sabbath9, día

"[...demostrando meridianamente quién está por encima en la pugna con los medios...]" Nos ha jodido, putter. Tan por encima que no es él quien ha aguantado los mandobles, tan solo alguna que otra caricia aquí y allá. Ahí se las den todas, supongo. A mí me parece que una cosa es fomentar un conflicto con la prensa y otra no plegarse o volve la cara ante aficionados que masacran el trabajo de profesionales. Formas de verlo. A ver quién hace de parapeto de FP ahora.

227 putter, día

ntinuar en el Madrid de por vida; pero no es el caso. 216 Heute, día 21 de Mayo de 2013 a las 10:36 213: Tranquilo, hombre, ya sé de sobra que ni en sueños llegaremos algunos a tu patina de caballerosidad, nobleza e hidalguía. No hombre, no es para tanto; dos o tres cosillas básicas y menos ceremoniosas aunque, eso sí, una de ellas es la hombría o más coloquialmente, los cohones. Esos que te permiten usar un solo nick y una única filosofía en tu vida diaria y en todo lo que digo o escribo. Esos que no te permiten viajes tan largos como arribar del puerto de osasunismo, hacer escala en el de la germanofilia, en el culé y atracar en el mouriñismo y antifloper más radical.

228 erzuru, día

Parecido a esto "estoy en contra de los jugadores que se creen por encima de los demás", debería ser el rótulo de entrada en cualesquiera de las escuelas de entrenadores que haya repartidas por el mundo mundial y en galaxias más lejanas. Los amigotes del Flequillo más famoso de Mostoles se dieron por aludidos...parafraseando al genial entrenador portugués, diría ¿pug qué? El cualquier país de Europa Mourinho sería el indiscutible número uno. Como lo volverá a ser. ¿Por qué? Muy fácil de responder, resultados al margen, que llegarán en cualquier equipo en el que esté a poca paciencia que se tenga: en ningún país de Europa existe el ejército de zánganos nocturnos que viven en simbiosis con futbolistas de vida disoluta y malos profesionales. No existen, al mismo tiempo, ni Asco, ni el Matraca, ni el Mundo dizque Deportivo, ni el Sopor. No hay puntopelotón, estudio extraño, el chasquido de las doce, el trastero o el furbolín, que parece que va a desaparecer. Es decir, no habría con qué presionar. Presionar esa es la clave y a la que tanto se refirió ayer Pérez. Sin zánganos nocturnos, no hay presión. Sin zánganos nocturnos, hoy Mourinho estaría entrenando tan ricamente en Madrid y planificando la pretemporada. Sin presión a su hijo nadie le hubiera insultado en un partidillo de chavales.

229 putter, día

Muy enconadas las posturas. Me abstengo de opinar sobre el pasado hasta que escampe. Hablando de futuro, tengo unas ganas enormes de ver los duelos Mou-Pellegrini en la Premier. Dos equipos de un potencial similar, un entrenador que no entrenaría nunca al Málaga y otro que lo entrenó y lo hizo tan bien a todos los niveles, que están proponiendo dedicarle una calle en Málaga. Gracias DON MANUEL.

230 quirce, día

Buenas, Solo decir que discrepo con los Mourinhistas que vaticinan si o si que el Madrid volvera a caer en Copa contra Alcorcones o en CL en octavos la proxima temporada. Me parace que a los equipos que ha entrenado Mou no les ha ido mal después, en todo caso la temporada siguiente. Incluso se puede ganar la decima y hasta hacer triplete con Ancelloti u otro de menos nombre por poco que los palos entren despues del rebote o el arbitro de turno pite asi o asao a nuestro favor en una determinada jugada decisiva. La calida y el potencial seguiran ahi. Lo que ya veo mas claro es que si esto ocurre sera dentro de un proceso de "one shot" mas que dentro de un plan y un proyecto a largo plazo, pensado y planificado profesionalmente. Mientras siga Flo mal veo al Madrid dominar el futbol nacional y europeo mas de una temporada y un entrenador durar mas de 2 años, 3 como muy mucho si ha ganado la decima.

231 1952, día

Ayer por la noche Segurola pontifica como siempre: Mou no ha tenido más presión por parte de la prensa que la que tuvieron Capello o Schuster.

232 Heute, día

Sí, Putter, sí Eres la quintaesencia de los cojo.nes en la vida virtual. Madre mía, otro que se cree que lo escribe es su vida. Sigue comprando la merca-ncía de Miki, lumbrera...

233 sabbath9, día

[238] O Bielsa...

234 putter, día

Leído elartículo de hoy del novelista Diego Torres, ni una mención a la larga cambiada que le dió Floper. ¿Alguien esperaba otra cosa?

235 catonio, día

Perdón por meterme donde no me llaman, pero, Putter, cuando Mou sacó a la luz los defectos de Alonso, el jugador cambió a mejor notablemente. Cuando Mou dijo que el problema de DiMaría era su renovación, el argentino hizo su mejor partido esta temporada. El día que el entrenador portugués puso en evidencia a Ramos, el sevillano siguió poniendose en evidencia, pero se seguía creyendo el mejor del mundo. Y al único al que no se lo dijo en rueda de prensa, que fue a Casillas, es el que se toma venganza usando todos sus amiguitos y amiguitas contra el entrenador.

236 garebb, día

195 spartako Cuando llegó Mouriño ¿cuál crees que era la probabilidad de que el Madrid ganase al Barça en los enfrentamientos directos? ¿Un 20, un 25 por ciento? ¿Y en la actualidad? Ese ha sido el trabajo de Mou. Hacer que el Madrid pueda competir con el Barça en términos de igualdad. No reconocer que lo ha logrado es no querer ver la realidad. Pero no pretendo convencer a nadie. Lo que tengo muy claro es que quien entrene al Madrid en los años proximos tiene muchas más probabibilidades de lograr títulos de las que en su día tuvo Mou. Algo que nunca reconoceran "sus amigos de la prensa", que si el nuevo entrenador gana una copa del rey dirán que lo ha igualado. Mou ha sembrado y quienquiera que venga recogerá.