Menú

Bienvenida, Irene Lozano, a lo que a nadie importa

18

Ayer se supo que el ministro de Cultura y Deporte, que es un señor que se llama José Manuel Rodríguez Uribes, cesó por teléfono, al no ser posible al parecer una reunión presencial, a la presidenta del Consejo Superior de Deportes con rango de secretaria de Estado para el Deporte, la señora María José Rienda. Rienda ha sido una de las esquiadoras más fantásticas que ha dado España y una secretaria de Estado más bien prescindible; lo mejor que puede decirse del paso de María José por el Consejo Superior de Deportes es que ha sido relativamente breve y no, por ejemplo, como el de Miguel Cardenal, actual empleado de Mediapro, que duró cuatro interminables años y se convirtió en un eslalon supergigante. A Rienda, que es una mujer maravillosa y muy amable y divertida, hay que desearla lo mejor en el futuro pero, insisto, su paso por la jefatura del deporte español ha sido mejorable.

Para nuestros políticos, y aquí meto al PPSOE, el deporte ha sido desde tiempos inmemoriales una actividad de la que no queda otro remedio que ocuparse pero que, salvo cuando el deportista en cuestión logra algún éxito que entonces sí se encargan de aparecer los primeros en la foto, se mira habitualmente de soslayo y con cierto desprecio. Esa falta de empatía puede apreciarse por el perfil de los secretarios de Estado, unos con un estilo más deportivo, como ha sido el caso de Rienda, pero sin demasiada experiencia a la hora de la gestión, y otros gestores o no a los que, por unos u otros motivos, hay que colocar. Hasta que el anterior ministro de Cultura y Deporte, que es un señor que se llama José Guirao y que ha pasado por la Plaza del Rey número uno sin ofrecer demasiadas señales de vida, nombró a María José Rienda pasaron muchos días, demasiados. El resto de ministros iban, mal que bien, eligiendo a sus secretarios de Estado, pero hasta que Guirao, que siempre pensó que Lopetegui era el nombre de un monte vasco, escogió a la presidenta del Consejo Superior de Deportes pasó un tiempo más que prudencial lo que provocó la indignación de las principales federaciones. Antes que Rienda sonó Vicente del Bosque, señal inequívoca del valor exacto que le dan nuestros responsables políticos a la actividad deportiva, o sea cero patatero.

Las quinielas de secretariables, si es que puede decirse así, resultan también francamente expresivas del ninguneo. En la última, sin ir más lejos, han sonado Pepu Hernández o mi amigo Gonzalo Miró. Diera la sensación de que la dirección del deporte español, que este fin de semana nos ha dado unas cuantas alegrías, fuera una suerte de cajón desastre para el que vale cualquiera, sin importar demasiado su experiencia o su capacidad. También puede servir como oficina de colocación, que es para lo que acaba de servirle al nuevo ministro, quien, como decía, ayer cesó por teléfono a Rienda y hoy ha nombrado a Irene Lozano. La señora Lozano tiene una amplísima vinculación con el mundo del deporte puesto que es licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense y diplomada en Filosofía por el Birbeck College de la Universidad de Londres; también escribió para El Mundo y en 1993 ganó el premio del IV Certamen Literario del tristemente desaparecido Círculo de Lectores. Así que sí, lingüista y filósofa, estaba claro que, tarde o temprano, Lozano acabaría como máxima responsable del deporte español como así ha sido finalmente. Diría que elegir a Lozano como secretaria de Estado para el Deporte sería algo así como poner al frente del ministerio de Sanidad al ex alcalde de La Roca del Vallés si no fuera porque eso es precisamente lo que ha sucedido con Salvador Illa.

Irene Lozano, que viene de la secretaría de España Global y que sonó a su vez como ministra de Asuntos Exteriores, alcanzó cierta notoriedad al convertirse en la amanuense de Pedro Sánchez, quien no sólo no escribió su tesis doctoral sino que publicó gracias a la pluma de la nueva secretaria de Estado para el Deporte el libro Manual de Resistencia. El día de la presentación del libro Sánchez dijo lo siguiente: "Este libro es fruto de largas horas de conversación con Irene Lozano", o sea que no lo escribió él sino ella, y añadió: "Dio forma literaria a las grabaciones, prestándome una ayuda decisiva. Sirvan estas líneas de agradecimiento". Aquellas líneas y, reconozcámoslo presidente, este puesto. Bienvenida, Irene, a lo que a nadie le importa.

18
comentarios
1 cielitolindo, día

Pues parece que no han solucionado la situación, pues he enviado algún comentario y no aparece y no se pueden ver los comentarios de los otros compañeros...

2 josean67, día

Mosquisss!. Pareciera un enchufe.
Pero no puede ser. Este gobierno no hace esas cosas tan feas..

3 panyvino, día



https://i.postimg.cc/qBnfSc2x/Meme-Center-1579816786659-585.jpg

4 panyvino, día

https://i.postimg.cc/qBnfSc2x/Meme-Center-1579816786659-585.jpg

5 MUÑOZTORO, día

Aquí estoy intentando que el comentario salga. Muchos de este foro entrábamos, una vez leído a JUANMA, para leer los comentarios. Sería una pena que desaparecieran los comentarios. Poco a poco iríamos dejando el blog.

Es una lástima, pero la web de Libertad Digital es muy mala. Se cuelga y siempre va mal. Si te apuntas al Club -pagando- aún peor.

Tendrían que revisarlo. Por favor.

6 panyvino, día

A ver si ocurre el milagro. Estoy viendo 5 comentarios escritos vía ESCRIBIR COMENTARIOS, por lo que procedo a enviar y comprobar que se ven todos.

7 panyvino, día

Bueno, pues demos gracias a Dios y al INFORMÁTICO, que ha podido, por fin, solucionar en parte el problema. ¡Gracias informático anónimo!
Creo que los enlaces cuando los pegas aquí, según he visto con los anteriores de más arriba, no sale la manita para enlazar directamente, he tenido que seleccionar y que google me enviara al enlace. Vamos a probar otra vez:
https://i.postimg.cc/qBnfSc2x/Meme-Center-1579816786659-585.jpg

8 panyvino, día

¡Cualquiera se queja ahora!
Pues no, no sale el enlace directamente, hay que seleccionar + botón derecho ratón y clicar donde corresponda.
Bueno, todavía no me recupero de la impresión que me he llevado al ver los comentarios después de todos estos días CIEGOS y aciagos, en los que he podido comprobar que hay algunos lectores que se han decidido a abrir usuario.
Ha sido una aventura lo del Facebook, tuve que abrir un perfil para ver si podía escribir aquí, pero era un tormento porque tan pronto aparecían los mensajes como desparecían y no había ninguno, luego volvía y aparecían comentarios pero no todos. Total un galimatías insufrible, desesperante y que te espantaba de aquí para seguir escribiendo.
He podido ver a tres usuarios escribiendo en FB y otro más que he visto hoy; el inefable Peano.
En fin, que me alegro de volver a ver a la gente de nuevo.

9 panyvino, día

A ver si sigue funcionando, que puede ocurrir de todo. A ver...

10 panyvino, día

¿Y qué más da que quién haya en el CSD, si todos los que conforman el gobierno, ministros y secretarios de Estado son todos unos piojosos indocumentados sectarios? El deporte prácticamente funciona solo, sin estos desgraciados al mando. ¿Pero y qué me dicen los encargados de Hacienda, Economía, Justicia, Interior, Exteriores y Defensa, sin olvidar al más inepto del presidente Cum Fraude?
Tenemos una dictadura progre-comunista dirigida por un gobierno aliado con narcoestados y criminales de toda laya y condición.

11 efepe, día

Este blog funcionaría mucho mejor bajo la presidencia de Don Florentino Pérez.

12 jeramy, día

Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Saludos a todos. Después del partido comentaré algo, si sigue funcionando esto.

13 cielitolindo, día

Saludos y gracias al informático que ya solucionó el problema y parece que mi comentario de ayer por la tarde aparece en primer lugar así que:
Poooole...
Mi primera jiji
Espero que hoy se juegue bien y se obtenga un buen resultado. La alineación se ve bien, confiando en que James espabile y Vinicius y Jovic recuperen la puntería.
Hala Madrid y nada más.

14 Peano, día

Vamos a ver si es verdad

15 Peano, día

Albricias. Bueno, faena de aliño en la Romareda, con Vinicius se ve otra cosa que el insulso tiki-taka y con Marcelo en defensa, es un milagro que no hayan marcado. Pésimo partido del brasileño, no sólo en defensa sino en ataque, espero que a Zizou no le de el ataque y lo saque el sábado contra el colcho. Bien Kroos, bien Vinicius, buenos detalles de Díaz, correcto Lucas. Eso sí sin Case y con Marcelo la solidez del equipo se resiente, y como he dicho antes sin contraprestación en ataque.

16 jeramy, día

Partido tranquilo (ayudó mucho marcar tan pronto), y algunas conclusiones, a saber: Marcelo no dá ya la talla para estar en el Madrid; Areola es un suplente de garantías; ZZ cada día es mejor entrenador; se acabó la indolencia en los jugadores de otras temporadas.
FP va a incluir en sus prósperos negocios, los desguaces, en vista de su rentabilidad.
Tebas es un sinvergüenza redomado, y siempre lo será.
https://www.youtube.com/watch?v=KACepvhKhII

17 BuitreN, día

Me alegra poder volver a comentar.
El partido de hoy ha servido para tapar muchas bocas aquí en Zaragoza.
Mucha gente había pensado que iban a poder machacar al Madrid y se han quedado con las ganas.

18 Sabasgra, día

Será posible?

Herramientas