Menú

Pluma de ganso

El cacao mental de algunos es verdaderamente soberbio. Por ejemplo, acabo de escuchar a Pepa Bueno en la Ser reconociendo ante José Manuel García-Margallo su inferioridad con respecto a un catalán: "Ministro, ¿no habrá que reconocer de algún modo la singularidad de Cataluña con respecto, por ejemplo, a Extremadura?... y yo soy extremeña". Supongo que José Antonio Monago estará encantado con la publicidad de la directora de Hoy por hoy, a quien a buen seguro propondrá en el futuro como receptora de la medalla de la Comunidad: "A Pepa Bueno por su enorme contribución a la hora de propagar por España la idea de que la tierra de Núñez de Balboa, José de Espronceda, Francisco Pizarro, Hernán Cortés o Pedro de Alvarado es menos singular y por lo tanto inferior a la comunidad autónoma de Cataluña".

En ese batiburrillo caben todos, por supuesto también los deportistas. ¿Recuerdan a Víctor Sada, aquel jugador que fingió una agresión de Carroll para que descalificaran al estadounidense?... Pues bien: Sada, que acaba de fichar por el MoraBanc andorrano, dice que debería poder votarse la consulta inconstitucional y secesionista propuesta por Artur Mas y jugar al mismo tiempo con la selección. Sada sabe mucho de fingir para provocar la expulsión de un compañero de trabajo pero poco de leyes: votar la consulta no es posible por la sencilla razón de que en el artículo primero de la Constitución de 1978 se dice claramente que el sujeto de la soberanía nacional es el pueblo español en su conjunto y no sólo una parte, por mucho que la extremeña Bueno la considere más singular y superior a los demás que, no nos engañemos, siempre estuvimos aquí para relleno, como la pluma de ganso con las almohadas.

Por lo tanto: no se puede votar, aunque Sada quiera, porque es ilegal. Aunque si finalmente y como me empiezo a temer se acaban sacando las urnas a la calle y, en contra de la decisión del Tribunal Constitucional, Víctor se acerca tan pancho y tan ancho a una de ellas y vota que sí a la independencia de Cataluña, eso no le impedirá en absoluto en la España actual, la España en la que una periodista de renombre reconoce la inferioridad de Extremadura con respecto a Cataluña, seguir siendo convocado por el seleccionador nacional de España. De hecho, y del mismo modo que empiezo a creer que sí, que el 9-N habrá votación, me malicio también que el objetivo de los enemigos de mi nación ha sido durante estos últimos 35 años el de ir introduciéndose poco a poco, muy lentamente, en todas las instituciones hasta acabar ocupándolas todas y cada una de ellas y, del mismo modo que a nadie le hierve la sangre escuchando a Bueno, tampoco pase nada de nada cuando, pongamos por caso que en una final del Eurobasket ante Francia, Sada por ejemplo acabe eliminándonos con una canasta en nuestra propia y poco singular cesta.

Y ese día, que llegará inevitablemente, acabaremos todos abrazados, risueños y felices y entonando el himno francés, que al menos tiene letra y no como el nuestro que nos vemos obligados a tararear como pazguatos, y alegrándonos de corazón (bleu, por supuesto) por el éxito deportivo de Francia, un país al menos tan singular como pueda serlo Cataluña y, en cualquiera de los casos, muy superior a Extremadura, Andalucía, Galicia o Madrid, meras comparsas autonómicas; y ese glorioso día se le hará entrega a Sada por primera y última vez a lo largo de la historia del premio Príncipe de Asturias los de la Concordia y los Deportes a la vez, un acto simbólico y ciertamente inolvidable que podrán disfrutar quienes aún queden aquí, en esta tierra que una vez se dio en llamar erróneamente España. Se me saltan las lágrimas con sólo pensarlo. Bien, Sada, bien. Gracias por habernos dejado disfrutar, aunque sólo haya sido durante un tiempo que se me antoja escaso, de tu soberbia, inigualable y admirable singularidad. Me emociono. Rompo a llorar.

Temas

Herramientas

153
comentarios
1 Luisete, día

pole?

2 Luisete, día

Mi primera pole, que alegría! Podríamos votar todos y decidir que política debe tener RestoEspaña (se llamará así lo que quede de España) con respecto al nuevo Estado Catalán, veto en la UE, aranceles para comerciar con Cataluña y con RestodeEspaña, etcétera,

3 Fingon, día

Plas plas plas plas Genial Juanma, ha estado usted cumbre. Al final hasta Oleguer va a merecer digno de respeto y consecuente.

4 waterboy, día

Son deportistas, no le debemos pedir clarividencia y menos en un debate tan sesgado y sucio. Parece que no caben soluciones intermedias, como querer el referéndum (legalmente) y votar que no, como ha pasado en Escocia. Pero, vamos, mayormente me la suda (con perdón).

5 Luisete, día

Y de hecho eliminamos el cupo vasco navarro el que quiera comerciar en España que colabore, o cupo para todas las provincias y municipios así espabilan los de abajo que también hace falta.

6 setecaba, día

Sada es otro que tampoco se ve en la selección a corto plazo. Quizás tendría posibilidades en la selección catalana, como reserva de Ricky. ¿Será por eso que quiere la independencia?

7 mrsambo, día

SANTIAGO NAVAJAS. De Nietzsche a Mourinho. Sensacional recorrido filosófico con el genio portugués como protagonista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/santiago-navajas-de-nietzsche-mourinho.html BLUE JASMINE (2013) Última Parte. El pasado vengativo. Una bofetada de realidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-blue-jasmine-2013-ultima-parte.html BLUE JASMINE (2013) 1ª Parte. Correcta comedia dramática de Woody Allen. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-blue-jasmine-2013-parte-12.html

8 Mojama, día

El problema de los Gasol o de Sada es que dicen que quieren la votación pero no dicen qué votarían. Se quedan todos nadando y guardando la ropa por si acaso.

9 Habis, día

Ya está aquí la Previa: LUDOGORETS-REAL MADRID http://www.futbolia.com/actualidad/previa-ludogorets-real-madrid-confirmar-la-racha aunque si el partido se pone muy pronto de cara, es posible que algunos le echéis un vistazo al ATLÉTICO-JUVENTUS http://www.futbolia.com/actualidad/previa-atletico-madrid-juventus-el-finalista-en-peligro

10 Javi75, día

¿Quién ha dicho que ser menos singular conlleve inferioridad? Lo siento pero eso me parece una sandez. Desde una decidida y personal apuesta por la unidad, no solo de España sino de Europa y el mundo (la única patria es la humanidad), es un hecho que el idioma propio y el reconocimiento histórico de su autonomía (Estatuto de Nuria, 1932), entre otras particularidades, convierten a Cataluña en un territorio español singular, como le sucede también al País Vasco. La aspiración a un reconocimiento legal de esa singularidad se puede despachar con displicencia o someter a un diálogo constructivo. Reino Unido y Canadá han hecho esto último, de modo que hay precedentes que nos pueden inspirar.

11 Fingon, día

Si según tú, la única patria debería ser el mundo, ¿a santo de que reconocer una singularidad? Siempre que encontreis alguno del rollo: "Soy ciudadano del mundo", "La bandera es sólo un trapo", no falla, tienen un trapo que les encanta, y no suele ser muy democrático. Luego viene a colación otra cuestión. ¿Es España singular?¿Merece un reconocimiento por su singularidad? ¿Si es así, ese reconocimiento será equiparable a otros?

12 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Hacen muy mal ustedes enredándose con semovientes con ganas de tocar los cojones y mucho tiempo libre. Esto, me da a mí, es una guerra perdida. Apabullante y tristemente real es el #36 del amigo Lagavuli. Utilizaré el furgol como disculpa para mirar para otro lado, porque no me gusta lo que veo. Hace un par de años, el Manchester City visitó Madrid. Creo que era el primer partido de Champions de la fase de grupos. Fue el día en el que Mourinho se volvió loco celebrando el tercer gol, el de la victoria. El mismo gol que a MiJiker no le afectó lo más mínimo, hecho al que nunca aluden los periocasillistas y miembros del violentopanochismo. Fue el día en el que MiJiker se tragó un gol de falta lateral y hay quien dice que también se tragó el primero por tirarse al lado contrario a donde iba el balón. Aquel día descubrimos al gran Varane que, a partir de ahí, no hizo más que crecer y crecer...hasta su lesión. Fue el día en el que nos dimos cuenta que a D. José Mourinho, se le iba a caer el cielo encima. Dejó sentado en el banquillo, ni más ni menos, que al mejón sentrá der mundo, según certificado expedido por el periogolfismo y sinvergüenzas varios. Varane estuvo soberbio, como casi siempre hasta lesionarse. Recuerdo su partido y diría que fue de los tres mejores jugadores de aquel partido. A Mourinho le cayeron desde todos los lados. Y como victima colateral, Varane, al que un sujeto tan grimoso y engolado como Kalikatres tuvo a bien calificar con un 5 (o 5.5) por su excelente actuación. Mourinho sentó en el banco a un jugador en un estado de forma lamentable y nos descubrió a otro mucho más joven y tan bueno o mejor que D. Ramos. Pero ni por esas, el periogolfismo estaba a lo que está ahora. Ayer Piqué ni un minuto. Y ni siquiera hubo un sustituto sobresaliente. El periogolfismo no parece haberse enterado. Para más escarnio, un gol acasillado, pero esta vez sí, el culpable sí fue el portero. Lo de siempre.

13 angell, día

#10 Javi75 "es un hecho que el idioma propio y el reconocimiento histórico de su autonomía (Estatuto de Nuria, 1932), entre otras particularidades, convierten a Cataluña en un territorio español singular, ...." ¿El reconocimiento histórico de una autonomía (concepto de 1978) empieza en 1932? Siempre digo lo mismo: no sé qué me da más pena, si la indecencia o la ignorancia. PD1 Enhorabuena, D. Juanma. Del sarcasmo de ayer ha pasado a suelta de bilis de hoy. No se lo tendremos en cuenta, puesto que el 80% de españoles pensamos lo mismo. PD2 Patatas Lays, no. Gallina Blanca, no. Cerveza Voll Damm, no. Y la próxima semana, ¡¡hablaremos del gobierno!!

14 AJO, día

Yo vivo en un pueblo pequeño en la sierra de Madrid, y como somos todos muy singulares (nada que ver con los pueblos noramlitos que nos rodean), hemos decidido votar por la independencia. Como somos todos, ademas de singulares, adinerados, nuestra primera medida será elimianr los impuestos ya que nadie en el pueblo hace uso de los servicios públicos. Tenemos pastos, agua, ganado, agricultura y hasta un par de hoteles rurales (estamos pensando desarrollar el turismo, para que los extranjeros conozcan nuestro gran pequeño país y se dejen unas divisas) Vamos a poner una garita para impedir entrar en nuestro paraiso a todos los maleantes y gente sin recursos que quiera aprovecharse de nuestro trabajo, aunque igual necesitamos mano de obra para ciertos servicios domésticos. (Estamos pensando en conceder visados temporales a los agraciados) Nuestra pacífica existencia, que se remota a tiempos inmemoriales, cuando nuestros ancestros se opusieron a una dominación extranjera, aunque perdimos...nunca olvidamos lo que pudimos haber sido. En el pueblo estamos todos como locos, solo con lo que nos ahorramos de impuestos este año ya nos da para cochazo nuevo y renovar los chalets. Viva mi pueblo libre e independiente !!

15 dmolina, día

#11 Totalmente de acuerdo. Si somos ciudadanos del mundo ¿a qué viene eso de reconocer una singularidad? ¡Que gran verdad es eso de "todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mío"!

16 erzuru, día

Leído en un enlace a un dizque periódico deportivo de gran tirada nacional. A propósito de Arbeloa: ________ Arbeloa acogió a Carvajal como si fuese su hermano pequeño. Nunca lo vio como un rival. Desde el primer momento que entró en el vestuario del Madrid tras su paso por el Leverkusen, encontró el apoyo de Arbeloa. Para Carvajal fue una agradable sorpresa. Esperaba un poco de tirantez, quizás marcado por experiencias anteriores no tan positivas con su compañero en el lateral. Pero Arbeloa le adoptó. Le daba consejos y se alegraba de sus éxitos. Incluso, no dudaba en felicitarle públicamente. "Enhorabuena a Carvajal por su golito. Vaya definición. ¡Te lo mereces, crack!", escribió en marzo cuando el lateral se estrenó como goleador en el Madrid. __________ El enlace (por si quieren, ustedes mismos): http://www.marca.com/2014/10/01/futbol/equipos/real_madrid/1412153266.html Y mi pregunta es: ¿cuánto vale un jugador así en una plantilla como la del Madrid? Y no quiero comparar con otros comportamientos, porque entonces me sube la bilirrubina y no respondo. Se entiende, y se entiende muy bien, que haya en esa misma plantilla ciertos sujetos que no se hablan con Arbeloa, D. Alvaro. "¿Quién coño es Arbeloa?" preguntaba de modo retórico un gordo periodista jartochuletones, ya hace algún tiempo. Arbeloa no debe ser muy amigo de ese ente. Tampoco me extraña que en el bando opuesto a Arbeloa se encuentren este tipo de seres lamelibranquios. Es un halago.

17 josemp, día

Se consideran tan tan singulares los separatistas, están tan en su Oasis, que nos miran al resto un poco por encima del hombro. Y la ínclita Pepa Bueno, bueno, incluso interioriza esa supuesta inferioridad. ¿Y Sada? Eso, un poco sádico el mushasho. saludos “Muertos en el Oasis, la Opinión Pública, Almodóvar” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 drkirka, día

Más singular es PAtones, que tuvo rey propio, mientras que Cataluña nunca pasó de ser una marca... no te jod... LA única consulta válida sería la hecha EN TODA ESPAÑA (de acuerdo con lo expuesto en el Art. 1º), y a ver qué sale. Todo lo demás es ilegal. La propuesta de hacer un referendo a la escocesa es tan disparatada como lo de Mas, pero como lo de reflexionar no se lleva, pues la gansada se repite ad nauseam. Por cierto, parece que nadie cae en la cuenta del desprecio de los separatistas al resto: se niegan a que nos pregunten a los demás. Racistas, discriminadores, listillos, corruptos, cobardes... Es que lo tienen todo.

19 cocoom, día

Buenos días. Os dejo la entrada de hoy en @_TodoAlBlanco El pito selectivo, por @MrSambo92 Y por la tarde, análisis del Ludogorets, nuestro rival en #UCL #HALAMADRID

20 sarinero, día

Estimado Juanma: Reconocer la singularidad de algo o de alguien no tiene por qué implicar su superioridad respecto a otros. Si, por ejemplo, reconozco la singularidad de las personas con síndrome de Down no estoy diciendo que sean superiores o inferiores a quienes no lo tienen.

21 ayer, día

Probando: Viva España, cibrones

22 ArturMax, día

Soberbio artículo, Sr. Rodriguez.

23 AJO, día

sarinero, una pregunta ¿qué tienen de singulares en Cataluña que no tengan los demás?

24 ayer, día

Yo creo q es importante hacer campaña en todo lugar, empezando por el trabajo y siguiendo por la familia, amigos y foros. Es importante explicar q la negativa al voto ilegal no es muestra de déficit democrático alguno. Muy al contrario: un voto ilimitado y ajeno al procedimiento establecido es antidemocrático y revolucionario. Es una puñetera vía de hecho no tan alejada de la violencia como se quiere hacer creer. ¿Si lo fetén es la ausencia de norma y límite, aceptese la permanencia automática en la nación de toda circunscripción donde triunfe el no; o el derecho a decidir de subniveles como la provincia, la ciudad, el barrio, la calle y la familia; o el voto de los mayores de 8 años.

25 ElTrasgu, día

Singulares si que son la tropa esta. Lo que no queda claro es si para bien o para mal. Bueno, yo lo tengo clarinete. Son singulares para peor.

26 albertri, día

Y ahora vamos a hablar CLARO: 1. Castilla y Aragón son mas singulares que muchos paises ENTEROS comparar Castilla con una parte del Reino de Aragón (Cataluña) es una TONTERIA por decirlo suavemente 2. En concreto Castilla tiene mas Historia que Cataluña 20 veces y mas idioma que Cataluña 20 veces, un Castellano es mas singular que un Catalán 30 veces Y siguiendo con las cosas CLARAS, esto es un problema de lindes y Leyes. Si ALGUIEN quiere mover lindes o saltarse la Constitución YO y MUCHOS como yo, estamos dispuestos a morir por las Lindes y Las Leyes, siento si eso puede sonar raro, pero si hay que montar una Guerra Civil por defender la Constitución y España y morir en el empeño LO HARÉ SIN DUDARLO. ¿Por qué? Porque prefiero ir yo a morir a una guerra a que vaya mi hijo, estas cosas siempre acaban igual y mi hijo está creciendo muy rápido asi que por favor que se MONTE la MUNDIAL rápido. Eso si la verdad no creo que tengan ni media torta y sería un plim plam rápido. Otra cosa es que el 50%+ 1 de los Españoles cambie la Constitución en una votación ahí tendriamos una nueva Consitutción con unas nuevas normas y podría ser lo que quisieramos TODOS que fuera. Ese es otro escenario es posible, pero de momento La Consitución es la que TENEMOS y ahí si alguien quiere mearse encima de ella pues a tiros acabaremos. Espero haber sido lo suficientemente CLARO hasta donde estoy (y como yo muchos) dispuestos a llegar por defender mi pais y mis Leyes.

27 sarinero, día

AJO, además de la lengua española tienen la catalana como lengua materna: son bilingúes.

28 ayer, día

Aceptese en suma lo q les salga del nabo a dos personas para garantizarse el sí. Pepa Bueno es una sectaria a quien no habiéndome yo tragado en tiempos del Zapateta -pq dejé de ver la 1a. por no enfermar- sí me la tragué mucho tiempo con el nuevo Gobierno, q la debió mandar a su casa, con sueldo pero a su casa, desde el día q se ganaron las elecciones. Como hicieron con Urdaci los otros. Es medio equidistante medio beligerante contra España la Pepa esta, vergüenza de Extremadura, y granito de arena de la montaña de no secesionatas útiles por culpa de los cuales el secesionismo es un problema en España. Malditos sean los granitos esos.

29 cubano66, día

Buenas tardes. Ruego me perdonen los españoles porque me metere donde no me han llamado pero yo, que me considero un tipo singular, me cago en la pu.ta madre del independentismo vasco y catalan.

30 xing, día

Es cierto que reconocer la singularidad de alguien o algo no implica reconocer que es superior... pero todos sabemos lo que se quiere decir cuando se habla de reconocer la singularidad catalana o vasca. Singulares somos todos, y no hace falta andar reclamando que se nos reconozca la propia singularidad. Cuando alguien pide que se le reconozca la singularidad lo que hace es solicitar que se le rinda sometimiento, pleitesía, admiración... Y de eso creo que trata la entrada de hoy: De que España no le debe más a Cataluña que a Galicia, Navarra, Extremadura, Murcia, Madrid o Canarias. Pero da igual, ya han ganado. Hace tanto tiempo que entregamos la educación (sí, no sólo entregamos la formación sino también la educación) a los enemigos de la nación española, que no sólo son los nacionalistas, que esto ya no tiene vuelta atrás.

31 sarinero, día

Quise decir bilingües.

32 dmolina, día

#20 Sarinero Es cierto que en teoría reconocer una singularidad no es reconcer una superioridad. Lo que ocurre es que en la práctica cuando alguien pide el reconocimiento de una singularidad es para obtener de ello una ventaja y esa ventaja siempre la paga el no singular. Mucho más cuando hablamos de nazionalismos. Un nazionalista no se siente singular (diferente) al resto, se siente superior. Y no me diga que no es así porque he nacido y me he criado en el país vasco y cuando tenía 10 años estaba convencido de que yo era superior al resto por ser vasco. Lo creía de buena fe, tal como me había enseñado el entorno en el que me crié. Fue salir del país vasco paar estudiar fuera y darme de bruces con una realidad en la que mi única singularidad era que yo me llamaba Pachi y mi compalero de cuarto, Paco. ¿Que los catalanes y los vascos (ni siquiera la mayoría de estos últimos) hablan también otro idioma? Entonces tendríamos que reconocer la singularidad de los traductores de la ONU que hablan varios idiomas. O la mía que me inventé un idioma para hablar con mi hermano pqueño en el que repetíamos todas la sílabas de la palabras usando la consonante "p". Vamos a dejarnos de pendejadas nuestra única singularidad es que somos seres humanos.

33 cubano66, día

Trilingues amigo mio, trilingues: español, catalan y mierd.a.

34 ayer, día

No estás solo, bertri. No tengamos pudor en manifestar el rango principal q en nuestra escala de valores tiene España y su defensa. Me importa España, ¿qué pasa?

35 HIMEKAMI, día

Este blog cuando ha dejado de ser deportivo para pasar a prestar atención a esta banda de pantumacas? El problema de Victor Sada no es ser independentista (qué sabrá él), sino que es más malo que la carne del pescuezo y nuestro problema es que semejante paquete sea convocado con la selección nacional española.

36 dmolina, día

#30 xing ¡Que casualidad, hemos comenzado nuestro comentario casi exactamente y los hemos posteado con un minuto de diferencia! Aunque a lo mejor no es casualidad sino que Usted y yo somos singulares.

37 ayer, día

¡Cómo me excito cuando nos arropas desde el otro lado, cubano¡ Gracias

38 erzuru, día

Alguien debería decir, en voz alta a ser posible, que votar es solo una ínfima parte de una democracia. Yo diría que todo lo más la guinda del pastel. Antes que las votaciones hay otras cosas mucho más importantes, al menos a mí me lo parecen. Por ejemplo, la división real de poderes que garanticen su independencia y, por ejemplo, la garantia, respeto y defensa, en su caso, de una serie de derechos y libertades fundamentales de las personas consideradas individualmente. Aquí la Generalidad flaquea, porque no todos los derechos y libertades de sus ocho millones de habitantes son tratados de igual manera. Dicen los políticos del culénacionalismo que hay que respetar la voluntad der pueblo y que eso es democracia. Básicamente. Mentira. ¿Se respetan en Catalunlla todos los pensamientos e ideologías? Yo diría que no. ¿Se persigue en Catalunlla determinadas ideas? Yo diría que sí. ¿Existe en Catalunlla el imperio de la ley y del principio de legalidad? Solo les daré un nombre: Jordi. ¿Se respete en Catalunlla las sentencias de los tribunales de justicia? Pues a veces no. Cuando no interesa. ¿Hay rigor histórico en Catalunlla a la hora de justificar las peticiones de independencia? Vean lo que se dilucidó en 1714 y ven lo que dicen ellos que se dilucidó y con eso se harán un idea. Son sencillas preguntas, pero se pueden hacer muchas más. La dizque consulta es un paripé, porque parece una consulta del consultorio sentimental de Elena Francis. Eso y democracia formal se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Es la democracia de Maduro y del Pablemos en la que ya sabemos lo que va votar la mitad de la población porque ya nos hemos encargado de adoctrinarla o de comprarla con subvenciones a cuenta de los riñones de la otra mitad de la población. La dizque consulta es una enorme mierd.a Por cierto, yo estoy a favor de que se vayan, pero si puede ser ayer mejor que mañana. Pero trolas, las justas.

39 ArturMax, día

32# Excelente.

40 cubano66, día

ayer: Un abrazo. Tengo a España en mi corazon.

41 ayer, día

Yo no, erzu. No se puede dejar tirado a tanto catalán no secesionata. Hay q apretar como aprietan ellos, q es justo lo q no se hace.

42 Lagavuli, día

Pues yo por un país a) donde un sujeto tan despreciable como Pablemos se convierte en guia espiritual de millones de personas y tiene probabilidades muy ciertas de convertirse en futuro gobernante; b) donde el presidente del Gobierno miente descaradamente en el Parlamento sobre Bárcenas y es apoyado por un partido político aquejado por un caso sistémico de corrupción sin que a nadie parezca importarle absolutamente nada; c) donde tengo que trabajar seis meses al año (sin contar impuestos indirectos) para sufragar la casta política que vive a mí costa encaramada en comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, cabildos, organismos públicos, empresas públicas, agencias, institutos y todo tipo de carísimos engendros inservibles; d) donde sorprenden al líder espiritual del nacionalismo antiespañol con nada menos que tres mil millones en el extranjero, y en lugar de aprovechar la situación para contraatacar, el Gobierno de la nación se dedica a tapar el escándalo mientras dicho líder abronca a los diputados y amenaza con que si se empeñan en derribar la rama, detrás de la rama viene el árbol, sin que de nuevo pase absolutamente nada y todo el mundo parezca verlo como normal; e) donde todos los gobiernos democráticos se han humillado ante el nacionalismo cien mil veces más, y de forma cien mil veces más ridícula que Ana Pastor, por cálculos electorales cortoplacistas y antipatriotas mientras la opinión pública llamaba fachas a los cuatro que lo denunciaban; f) y donde, a pesar de todo eso y de mucho más, me veo obligado a votar a quien me roba la cartera y encima a darle las gracias para evitar que llegue al poder quien me va a poner mirando a Cuenca y a quien el primero no deja de promocionar precisamente con el fin de conseguir mi voto... lo siento mucho, pero por este país no doy ni los restos que quedan en el suelo del baño cuando me corto las uñas de los pies. El mundo es muy grande. Afortunadaemente, hay países serios.

43 sarinero, día

Lo que pretenden los catalanes no es el reconocimiento de su "singularidad", ya no. Lo que pretenden es separarse de la nación española y ser una nación propia. Me da igual lo que aleguen para llegar a serlo, lo que tengo claro es que el pueblo español en su totalidad tiene el derecho de decidir qué se hace con su nación. Si los catalanes quieren una consulta soberanista que pregunten primero al resto de los españoles si estamos de acuerdo con que la realicen. Es así de sencillo. Ya lo explicó glotka, si se concede el derecho de autodeterminación a un pueblo, comunidad o lo que sea se le concede a todos. Y los españoles tenemos derecho a autodeterminarnos tal y como estamos ahora, es decir, con Cataluña. Sin reforma constitucional no habrá consulta. No puede haberla ni aunque el gobierno central lo quisiera porque nos estaríamos saltando la ley que nos dimos todos los españoles en 1978.

44 angell, día

Muy mal, Lagavulin. en el d) has puesto " el Gobierno de la nación", cuando debiera haber sido "el gobierno de la Nación". En lo demás, tampoco puedo decir que sea bueno. Es inmejorable.

45 cnn, día

Segun la RAE: singular. (Del lat. singul¨¡ris). 1. adj. solo (¡¬ ¨²nico en su especie). 2. adj. Extraordinario, raro o excelente. 3. m. Gram. n¨²mero singular.

46 TDK, día

Erzuru#38. El problema es que estamos acostumbrados a democracias liberales, pensando que el sustantivo es lo sustantivo, cuando lo sustantivo es el adjetivo. Por eso la Primavera Árabe era de prever que acabase como van. Por eso en Turquía siguen a vueltas tras más de 100 años... Lagavuli sabe. Pero vamos, que esto no es nuevo. Es el país, es el paisaje y es el paisanaje. Otra vez más.

47 Boswell, día

ERZURU 16. Buenas y jumildes tardes....Y nada más. (Je, je). Muy bien que usted haya descrito al verdadero Arbeloa, un caballero, un buen compañero. Respecto a su anterior comentario, es una lucha perdida la doble vara de medir del dizque periodismo. Su objetivo final es Florentino (Mou sólo era una pieza de caza menor). Pregúntese usted que están haciendo ahora Valdano, un tipo que cobraba un millón de euros por decir gansadas, nada más, o los Villar Mir, que todo un marqués lleva muy mal eso de perder. Estos nuevos ricos suelen ser muy soberbios. Los periodistas (algunos) sólo son los tontos últiles de la mano que mece la cuna. Hay periodistas que por un chuletón del Chistu, "matan". O por unas entradas gratis para revenderlas por tres veces su valor, y así complementar la nómina del mes....

48 cnn, día

A mi hay dos que me parecen "muy singulares": Frodo y Topor.

49 titoimg, día

Todo esto se veía venir desde hace lustros. Ante la dejación de funciones de los sucesivos gobiernos (todos) de nuestra joven democracia, han podido sumergir a varias generaciones en su "verdad" y su "historia (por eso quieren que voten los menores de 18 años). Han incumplido sistemáticamente las sentencias a todos los niveles, han hecho en suma lo que les ha dado la gana. También quieren que voten los extranjeros con un año de residencia y se acercan al Islam con tal de conseguir sus propósitos. Como dice xing, creo que es un poco tarde porque ese adoctrinamiento ya no tiene vuelta atrás. Habría que pedir cuentas a nuestros gobernantes que, por intereses miserables de políticos bastardos, han permitido que lleguemos a esto. Una situación surrealista si no fuera porque es real.

50 ocin, día

No puedo estar mas de acuerdo con Juanma y algunos de los insignes participantes del blog, pero ya estoy bastante arto del tema.Me gustaria que hubiera un referendum de toda España para poder votar que se fueran y nos dejaran de despellejar economicamente.A los catalanes que no quieran separarse que se manifiesten como hacen los otros, porque si lo hicieran, al ser mas, callarian a todos. Ay la educación, desde que se trasfirió a las CCAA, nos va como nos va.Hay por lo menos 17 historias de la singularidad de España Por lo demás....Hala Madrid y nada mas....

51 gigi59, día

La singularidad de los separatistas catalanes es que son racistas, supremacistas, xenofobos, envidiosos. En definitiva, nazis. Si se les conceden mas privilegios , tarde o temprano querran anexionarse otros territorios y encima con nuestro dinero. O les paramos los pies ahora, o sera inevitable el conflicto.

52 cubano66, día

Que Mas aun este en la calle haciendo y diciendo lo que le venga en gana sin someterse a la justicia debe ser producto de la "singularidad" española.

53 gigi59, día

Al final, solamente quedan 2 soluciones. O imponemos la ley con todas las consecuencias y no premiamos la deslealtad , bajandonos los pantalones con mas dinero y competencias. Pero me temo que con este Gobierno y estos jueces va a ser imposible. Solo queda pedir a los catalanes españoles que se movilicen en las proximas elecciones autonomicas y intenten cambiar el Gobierno inmoral que hay. Si en esas elecciones , a pesar de todo, mas del 70% vota por la independencia, entonces al carajo. Muro y fronteras, y mirando por nuestros intereses y haciendoles la vida imposible. Todos los españoles que quieran salir, seran bien recibidos. El resto, nacionalidad catalana, visado, aranceles y fuera de todas las instituciones. Y al primer intento, de malmeter en Aragon, Valencia o Baleares,a por ellos.

54 cocoom, día

El prometido análisis en profundidad del rival del Real Madrid en #UCL Descubriendo al PFK Ludogorets Razgrad, por @FRANALVARO1 Enjoy it!

55 dmolina, día

Cambiando de tema: el segundo gol al portero del Barça no lo mejora Casillas. ;-)

56 erzuru, día

Hablando de las cosas democráticas y tal: "La presidenta del Parlamento catalán impide hablar a Albert Rivera en su turno:"¡Me da igual!"" Esto es lo que hay. Yo no sé ustedes, pero yo no quiero convivir con gente así. Y siempre aconsejo lo mismo: boicoteen todo lo que puedan y más. Boicoteen hasta que llegue un momento en el que su memoria sea incapaz de recodar como se llamaba aquella cosa cuadrada que la pariente echaba en el caldo para que supiese mejor. Es el único mensaje que serán capaces de captar.

57 Fingon, día

Alves y Alba son dos caramelitos en banda. Y nos quejamos nosotros con Marcelo y Carvajal. Ese Bale encarando la autopista Alves... no tiene precio. "Oh que be Bartra"

58 varg, día

Toso esto de la independencia catalufa me trae a la mente una escena de "Gracias por fumar", film algo tramposillo pero que retrata perfectamente los usos y costumbres de "lo público". Disfrútenla: https://www.youtube.com/watch?v=JYgQEqLvLVI No sé lo que ha hecho, porque no lo he oído ni pienso hacerlo, pero imagino que Margallo habrá tirado de manual de derecho constitucional para repetirle a la señora de la SER el mismo tostón que lleva repitiendo Mariano acerca de la soberanía, la constitucionalidad y tal. Si tuviese dos dedos de frente su respuesta debería haber sido "cómo reconocemos esa supuesta singularidad, señora Bueno? porque para tener contentos a los catalanes la receta es básicamente pagarles los servicios y las infraestructuras, que no pongan un duro para la caja común y permitirles que expulsen todo lo que tiene que ver con el español en la vida pública, desde la escuela a la administración. Está usted suguriendo, señora Bueno, que lo que tienen que hacer los madrileños, los extremeños o los andaluces es pagarle la juerga a los catalanes a cambio de renunciar a sus derechos allí?" Probablemente la respuesta de la señora Bueno sería parecida a la de la película: hay que negociar. Pero al menos se hubiese puesto colorada un par de segundos. La realidad es que este es un debate que ya se perdió. No se pueden arreglar los estragos de 30 años de mentiras "oficiales" en dos meses. Hay dos generaciones (de momento) de catalanes que se creen todo lo que les cuentan, y, peor aún, hay otras dos generaciones de clichés progresistas con patas en el resto de España dispuestos a validar lo que venga de Catalufia "en nombre de la democracia". Vean si no a don Javi75. Yo les dejaba votar y les daba la independencia. Lo sé, hay un par de millones de catalanes normales que no se lo merecen, sí, pero qué le vamos a hacer.

59 jtp, día

Muy buenas, Sinceramente creo que los independentistas se lo han montado muy mal y estoy de acuerdo con el último párrafo del #39. Si hubiesen preguntado al resto de españoles sobre la independencia llevarían los catalanes varios meses fuera de España. El problema de esto es que se quieren ir, por supuesto, pero no con las manos vacías. Yo les había independizado hace meses y que dejaran de darnos el co.ñazo. un saludo

60 IMBODEN, día

Parecer ser que el gran canciller Bismarck dijo: Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido. A lo mejor está vez si lo conseguimos...

61 IMBODEN, día

Últimamente me da por recordar al gran Quevedo: Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía Y empiezo a entenderlo, que tristeza

62 ayer, día

Caqui enredó anoche lo q pudo, y los acontecimientos de hoy me permiten profundizar. Yo no mandaría detener a Marc Gasol ni a Sada por opinar (por cierto q el segundo se declara español además de catalán). Esto lo sabe javi de sobra. Pero sí q actuaría penalmente ipso facto contra los diputados regionales q acaban de nombrar la junta electoral del 9N en contra de lo dictado por el TC. Esta tarde debería reunirse el CM otra vez para tomar las medidas del 155 (no necesariamente la suspensión). Si Gobierno y Fiscalía tragan, los prevaricadores son también ellos. Te vas a jartar, Manos Limpias. Lo dijo FJL y ha acertado como siempre: la decisión del TC es papel mojado y no para nada.

63 Ilan, día

javi75 Ni en Canadá (Quebec) ni en el Reino Unido (Escocia, Gales) llevan 30 años adoctrinando. Ni en Canadá ni en el Reino Unido, quebequeses, escoceses o galeses odian al resto de sus compatriotas (salvo excepciones), odio que si existe en Cataluña. Odio y desprecio, inoculados en todos esos años de mentira, manipulación y adoctrinamiento. Hay muchas otras diferencias, donde en casi todas ellas CataluÑa ( que put@ manía de ver 'Catalunya' en la prensa escrita en lengua española) sale malparada.

64 Lunalia, día

Cuando se enterarán muchos de que los territorios no tienen derechos. Los únicos derechos son los de las personas. Que la singularidad es la individualidad de cada quisque,sagrada e inalienable y que el Estado debe garantizarla, incluso haciendo uso de la fuerza, llegado el caso.

65 ayer, día

Esto, señores, es ni más ni menos como si a la toma de Fort Sumter por la Confederación el 14 de abril de 1861 Lincoln hubiera respondido con una carta. El q se niega a defender lo propio merece q se lo quite otro.

66 setecaba, día

La verdad es que si Artur Mas, Oriol Junqueras y Nuria Gispert rompen nuestra querida nación, sería para hacérnoslo mirar. Un pueblo que conquistó América, que paró al Turco, que siendo islámico ha sido el único que consiguió dejar de serlo. Que fue el primero en derrotar a Napoleón y a Stalin y que caiga ante esta terna de personajes es para que nuestros abuelos se levanten de nuestras tumbas y nos lleven con ellos. Aquí hoy la gran Gispert: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-01/bronca-en-el-parlamento-catalan-entre-gispert-y-rivera-1276529638/ Aquí un hombre justo. http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-30/israel-reconoce-a-un-heroe-llamado-sebastian-romero-radigales-1276529505/

67 ayer, día

Los lazos q crea el amor por la patria debieran ser más fuertes q los q crea el amor por el RM, pues no es el siervo más q el señor ni el maestro menos q el alumno. ¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, sete, luna, de la vieja piel de toro? ¿Un retal pa q se hagan una zambomba? Vergüenza.

68 albertri, día

Para42 Lagavuli A mi a veces también me vence el pesimismo, pero si te vas a otro país huyendo de esta gentuza, te aseguro, TE ASEGURO, que te buscarán por tierra mar y aire hasta el ultimo confin para jorobarte la existencia. Aunque te vayas a Marte allí estarán esperandote... La lucha es AQUI Y AHORA y a mi no me sale de los cojoxxx dar un paso atrás. Eso si como he dicho antes soy Democrata y si el 50%+1 de los Españoles decide cambiar las normas yo acataré esa decisión, pero mientras tanto PRIETAS LAS FILAS CONIO :-DDDD Y dicho esto, mi pregunta es a los Catalanes Independentistas ¿Cuantas vidas sois capaces de sacrificar para conseguir vuestras metas? porque me da a mi que ninguna y una Independencia y mas con TODO el mundo en contra vuestra, solo la conseguiriais con miles de muertos tipo Revolución de Egipto o el intento de China. Esa es la única vía que teneis, el que haya 2000-3000 muertos en las calles de Cataluña y los otros paises nos dijesen SE ACABÓ voy a reconocer a Cataluña como país. Si solo va a ser una pataleta de "Ahora no Respiro" y las marchas y las banderitas... Eso dura en un telediario internacional menos que la nevada record de todos los inviernos...

69 Fingon, día

El domingo pasado me apetecía en-cabronarme un poco. Me vi el prólogo de la entrevista a Sardá de la periodista guapa con el ojo girado. Sardá le dice: "Yo no tengo sentimiento patriótico, ni catalán ni español ¿Tú tienes sentimiento patriótico?". La otra con su cara de mentirosa, con su cara de "Te estoy mintiendo y lo sabes", le responde "Yo tengo sentimiento por mi hijo" Claro Pastor, que sentimiento vas a tener tú, te casaste con un tío que en condiciones normales ni lo mirarías a la cara, tu carrera no va marcada por la independencia sino por tu forma de entrevistar y tu carácter político. Ni sabes lo que es el patriotismo, ni lo vas a conocer. Y esta mujer, la que le dijo a la cara a Marin Le Pen que en su casa ayudaba a inmigrantes ilegales, es mujer está considerada un referente en el periodismo en este pais.

70 UltraCab, día

Cataluña no tiene nada de singular. Históricamente nunca ha existido. Incluso en el 34 el 'Estat' formaba parte de la República durante el ratín que duró. Lingüísticamente, y como bien se empeñan en recordar los separatistas más megalómanos, tampoco existe, ya que tendría que incluirse a la comunidad valenciana, Baleares y parte de Aragón. Económicamente, están hiperrelacionados con el resto de España. Geográficamente tampoco tienen nada singular. Étnicamente, menos aun. Entonces, ¿de qué singularidad estamos hablando? ¿ de qué son singularmente tocahuevos y queremos que se callen? Basta ya de permitirles todo. Suspensión de la autonomía y que lloren cuanto quieran, que dentro de una semana se habrán cansado.

71 AJO, día

Al igual que pseudo periodistas crean opinión sobre el futbol, hay otra cohorte de periolistos en la información política (Ana Pastor es un buen ejemplo) que han estado manipulando la verdad durante tantos años, que hasta ellos mismos se creen sus mentiras. El pueblo llano, bien adoctrinado por la tele, y empobrecido ceducativamente por logses y demas, ha tragado y sigue tragando con estupideces del tipo: España concento discutido y discutible, debemos ir a un estado federal, hay que reconocer la singularidad de las regiones mas ricas ( a las pobres que les den)..los derechos de los asesinos, etc etc etc Igual que muchos siguen pensando que Casillas es el mejor portero del mundo, hay millones que se han creido que las empresas son malas, que los catalanes son singulares y que los vascos tienen un RH diferente. Es ceirto que los políticos no han ayudado nada, es más, han contribuido en la desforestación intelectual del ciudadano español, para hacerlo mas manejable, y al final, van a tener que salir por patas

72 albertri, día

Para 71 AJO Como anécdota lo del RH Negativo de los vascos ES CIERTO ahora bien... ahí va lo gordo... Es sintoma de Endogamia es decir de que se casan entre primos hermanos ya sabeis el chiste "...mis padres primos hermanos y yo como Forrest Gump tan normal..." Pero para mas INRI en las zonas donde hay mas endogamia se dan aberraciones geneticas físcias (las menos) y PSIQUICAS las mas. De ahí el mito de la matanza de Tejas, los asesinos de pueblos remotos de USA y demas Historias de terror, se basan en la Endogamia de los pueblos de las montañas americanas. Resumiendo una población con un % de RH- alto implica endogamia y la endogamia implica idiocia, paranoia, psicosis, deformidades físicas varias... JA JA JA JA y encima presumen de ello cuando deberian OCULTARLO

73 ayer, día

Así es, ajo. Bien les cuadraría salir por patas por servirse en vez de servir. A mí una democracia cuyo fruto es la falta de libertad y la destrucción de España me sobra. Me insistía ayer un colega irlandés en la vía escocesa, si bien reconocía, algo es algo, q la forma y condiciones de la votación cataláunica no podían ser un diktat de la región. Aprovechando su nación, le recordé q históricamente los nacionalismos han pasado de mayorías democráticas. La propia revolución irlandesa fue obra de una minoría violenta. A eso me replicó q la insurrección irlandesa estuvo rejustificada por la opresión británica. Quiso entonces generalizar el criterio: la secesión violenta es legítima en caso de opresión política, pero repuse yo con el ejemplo del terrorismo vasco, activo principalmente en un entorno de total libertad y ausencia de esa opresión. Añadí, y calló, q la persecución de terroristas en modo alguno es opresión política sino represión del delito. Y así me paso la vida cuando me 'como el bocata' con los colegas foráneos.

74 ayer, día

Entiendo yo q la única opresión política en España desde 1978 ha sido la practicada por los secesionatas, principalmente contra sus paisanos discrepantes, q jamás ha sido contestada por el poder central.

75 setecaba, día

Hoy bombazo en Lugo, para librarnos de la "opresión" que se sufre na Galiza.

76 quirce, día

Buenas, Entre el fin del XX y los primeros años del XXI estuve batallando en los foros del ABC dedicados al independentismo catalan y vasco. Estaba aquello muy animado y habia nivelazo. Y no lo digo por mi. De los que estaban en contra de los independentista yo era el mas pobre de nivel, pero alli estaba a diario. Recuerdo que habia, entre tantos, un chico de Alicante que es que daba gloria leerle. He de decir tambien,que habia, por la parte opuesta, gente que defendia muy bien su punto de vista. A mi no es que el tema me toque personalmente, pero mis motivos tenia de estar alli dando caña a los independentistas. Que tiempos! La cabezotada de mantener a esas regiones a toda costa en España, me parece una solucion que empeora el problema. Ademas, segun mi opinion, los catalanes no quieren la independencia. Enfin, mejor no sigo. Un saludo a todos y hala Madrid!

77 panyvino, día

Yo creo que va a ocurrir lo siguiente: .- El referéndum no se va a celebrar. .- A cambio el Estado les concederá nuevos beneficios fiscales y exenciones de pagos de IVA al resto de España. .- Seguirán dando la matraca mediática por tierra, mar y aire. .- Al cabo de los años, los españoles nos daremos cuenta de que nos están sacando la sangre cual sanguijuelas chupaeuros. .- Cuando estemos arruinados, les echaremos nosotros de España y así, con el tiempo y mucha pedigüeña paciencia habrán conseguido lo que hoy tanto quieren. Los políticos de turno que nos toquen en desgracia, irán consintiendo todo lo anterior, y colaborarán para que la nave catalana sea botada con todo boato y parafernalia en su singladura como nación pcihulera. Desgraciadamente.

78 pama, día

A Pepa Bueno hay que mandarla al paro de las "Oficinas de Treball de la Generalitat - OTG" ya verá lo singular que es eso. De verdad, hay mucho y buen profesional sin trabajo, para tener que dar de comer a esa que dice ser estremeña.

79 pama, día

Digo "estremeña" porque extremeña es un insulto para la población de esa tierra, que no se merecen.

80 HERSON, día

La triste cuestión es que la izquierda española odia a España y ese odio le hace unirse a los nacionalismos mas excluyentes.

81 Alavesic, día

Ejemplo de exaltación del nacionalismo, los periodistas de TVE. Ayer en la retransmisión contra el PSG "Iniesta, Messi, Neymar... lo que hay ahí!!!" ."Hace tiempo que un equipo no trataba de tú a tú al Barça". (Deben haber ganado la Champions diez años consecutivos hasta hoy!) También en el telediario del mediodía Sergio Sauca no entendía la derrota culé. Quien no entienda que nacionalismo catalán y Barça son lo mismo que lea a Arcadi Espada. Y muy buen artículo, Juanma.

82 Glotka, día

Pues a mi me parece que debemos seguir el ejemplo que nos dan los intelectuales que le han colocado el tanga del Capitán América a la bandera del Reino de Aragón, quiero decir, vamos a hacer un Referendum, pero en toda España para que no se quejen de que les dejamos fuera. En este referéndum que propongo se formulará la siguiente pregunta: -¿Considera usted que debería ser legal arrear un hostión en los morros a todos los que den por cvlo con la independencia de Cataluña? Supongo que va a ganar el SI por abrumadora mayoría. Probablemente en la propia Cataluña también gane el SI, que la mayoría silenciosa esa está hasta los cuejones de ser tratada como delincuentes, siendo insultados por no compartir el "ideario" de la "mayoría singular" Siguiendo el pensamiento de los independentistas catalanes, así como de los descerebrados que le siguen la corriente (tontos compañeros de viaje les llamaba Lenin), el SI que obtendremos y mediante el cual pasaremos a fostiar secesionatas de manera legal será considerado un hecho plenamente democrático expresado por el pueblo soberano, ellos mismos consideran que no importa si lo que se vota es legal o no, lo importante es votar. Pues ahí tienen, zas, en todos los morros. No puedo esperar mas para votar democráticamente y hacer realidad este sueño

83 ayer, día

Pero recuerda, glot: el uso de la fuerza, además de legítimo y para serlo, ha de ser proporcionado. ¡¡No uses tu pétrea derecha, la creaviudas!! Luego me paso por el local, compadrazo.

84 panyvino, día

Y si por fin ahora hacen el referendum sí o sí, entonces España tiene que hacer otro, aunque sea también ilegal (es para equiparar ambos refes.) Si en su referendum sale el sí, exigirán la independencia. En el nuestro va a salir el NO. Ellos dirán que no vale y eso nos dará pie a decirles que vale igual que el suyo. Un despropósito, sí. ¿Pero es que acaso no es un despropósito descomunal lo que están haciendo y van a hacer?

85 Rocinant, día

Gltka, eres un excluyente. Yo apelo al derecho a decidir: fostión en los morros o patada en los perendengues. Esta mañana ha estado ante el juez Ruz papá Neymar. Ha dicho su abogado al salir que ha declarado que el Madrid pofrecía 150 por su hijo, pero que este prefirió al Barcelona por menos dinero. Como decía Gracita Morales ¡JA, JA...!

86 ayer, día

Mira, que lo he pensado mejor y, en tu caso, con que des un par de voces de las tuyas va que chuta. En cuanto a la votación esta nuestra, y siguiendo el modelo Mas, recuerda que no debe haber restricción alguna por razón de procedimiento; es decir, se sacan las urnas de cartón donde salga del prepucio en el día señalado y se computan síes contra noes y punto. Así pues, si por ejemplo votan tres mil ciudadanos en toda España y ganamos por tres síes, el resultado es plenamente válido y ejecutable. Otra cosa, sin marijuenadas. ¿Tú sabes lo que te quiero, glot? Es que me da que no te lo digo lo bastante. http://www.youtube.com/watch?v=HMffJ7aH3L4

87 Glotka, día

Joer socio, me pones blandito con tus piropos, bien sabes que es mutuo...y sin mariconadas...esas se las dejamos para los del tanga del capitán América. Gracias por el vídeo, echaba de menos el bluegrass, bonita fiddler. Tienes razón Rocinant, no he pensado en una pregunta doble como la de ellos.

88 monis, día

Sigo pensando que hay que tratar de no caer en la trampa sentimentaloide de los independentistas. Dicen que quieren separarse de España y seguir ocupando un territorio que por Uso y Ley pertenece a España. Que hagan ofertas o que miren otros hay territorios con grandes posibilidades y que están tan deseosos de nuevos pobladores como antiguamente los solteros de Plan (Groenlandia, Sahara, Siberia...) ¿Desde cuando una identidad singular está asociada a unas montañas o a unos ríos? ¿No es algo de corazón o cultural? Pues nada a pagar el alquiler, o a viajar.

89 Apoint, día

Nacido en Catalunya, de padres no catalanes, vivo en la esquinita desde que nací, os comento como veo yo las cosas. Hasta donde mi memoria alcanza puedo recordar la existencia de un determinado número de población que ansía la independencia. Este número ha variado mucho desde los años 80, ha crecido, ha menguado, ha vuelto a crecer, ha vuelto a descender hasta que no hace demasiado ERC obtuvo sus peores resultados, y finalmente, tras el paso del peor presidente de gobierno de toda la historia, Mr Zapatero, no ha dejado de crecer hasta ahora. Dentro de estos independentistas, siempre he encontrado tipos sensatos, capaces de argumentar su deseo de independencia sin apelar al odio, ni al España nos roba, ni a los andaluces son unos vagos... tienen ese sentimiento, vaya usted a saber porque, y mientras lo defiendan democráticamente no puedo más que respetarlos. El problemas son los otros, los que desprecian y odian todo lo que sea Español... y desgraciadamente, esos son los que han ocupado el poder desde hace mucho tiempo, incumpliendo la ley, adoctrinando en las escuelas, convirtiendo TV3 en un canal propagandístico que hasta Hitler envidiaría. La culpa de esto, en primer lugar, es nuestra, de los que vivimos aquí y votamos, y nos manifestamos menos de lo deseable para defender nuestros derechos. En verdad os digo que hace mucho tiempo que da miedo señalarse, y en ese sentido entono el mea culpa por cobarde... tenderos con miedo a ver sus escaparates rotos, funcionarios con miedo a sufrir en el trabajo, contratistas con miedo a no obtener contratos en sus ayuntamientos.... aquí venden los mundos de yupi, pero la verdad es la que os cuento, aunque en el día a día la gente realmente no lo percibe, y si miras hacia otro lado, pues mucho menos...... sigue

90 Apoint, día

Pero en segundo lugar, la culpa es de los dos partidos nacionales mayoritarios, que llevan años mirando hacia otro lado para no perder los apoyos, sobretodo de CIU, mientras aquí se violaban los derechos lingüísticos, se intervenía el mercado con la mie.rda del etiquetaje y la rotulación, se adoctrinaba en el odio, etc. El PP no se salva, pero mención especial tiene el PSOE (PSC), que sin ningún punto nacionalista en su programa ha jugado a ver quien la tenía más larga con el CIU, a ver quién era más moderno, más federalista, más..... gi.lipollas!!! El premio se lo lleva como todos sabemos Zapatitos, que soltó aquello de que aceptaremos el estatut que salga del Parlament , y luego ante su flagrante inconstitucionalidad se tuvo que tragar las palabras, soliviantando al catalanismo radical, que tuvo la excusa perfecta para movilizar a los más tibios. De ahí en adelante el independentismo no ha dejado de crecer, alimentado además por la crisis, y el uso ventajista que se ha hecho aquí culpando de todos los recortes a España. Actitudes como la del gobierno de Extremadura, negándose a acatar medidas de reducción de gasto sugeridas desde madrid, tampoco han ayudado, hay que decirlo. Y así estamos. Mi sensación es que el gobierno lleva años tomándose a broma a los nacionalistas, y ha dejado crecer el problema hasta un punto que me temo irreversible. Si la mie.rda de votación, aunque no vinculante, se hubiera producido en el 2005, seguramente se habría demostrado que los independentistas no superaban el 40%, y se habrían podido cerrar muchas bocas. Ahora sigo pensando que con una buena campaña pro-Española, se podría sacar el 51% e incluso más, que deslegitimaría el tan manido "los catalanes quieren la independencia". Sinceramente, sigo pensando que somos mayoría los no independentistas, pero cuanto más tiempo pase sin que se haga campaña pro española, más tibios se dejarán lavar el cerebro con las consignas independentistas. sigue...

91 Luchow, día

Seguid con los catalanes. De momento 0-1 y otra vez de corner.

92 Apoint, día

En cuanto a los deportistas, estoy con los que dicen que por lo menos Oleguer fue íntegro. El que no se considere español que renuncie y punto, que no se aproveche y luego raje. Sin embargo, el hecho de opinar que no estaría mal poder votar, no convierte al que lo piensa en independentista. Conozco a muchos que votarían que no pero a los que les gustaría votar. Pecan de ingenuos, quizá, o de democracia mal entendida, también, pero no son independentistas.

93 dmolina, día

Primer penalty-corner contra el RM, primera cagada de iIker.

94 titoimg, día

Empezamos con nuestra cara B y la estatua de siempre.

95 elcaqita, día

El tiempo dirá si acabaremos con una consulta perfectamente legal o no. Se avecina un terremoto político en España en las próximas elecciones generales, no hay que ser adivino para verlo, y parece que nuevos partidos traerán nuevas formas de hacer política. Si esa política acaba permitiendo una consulta en un marco legal, nada que objetar. Por otra parte, opinar que los catalanes y/o españoles tienen derecho a decidir su futuro es algo bastante obvio. Más allá del radicalismo nacionalista español subido a un tanque, que es una minoría me da la sensación, y bastante patética, por cierto, y más allá del radicalismo nacionalista catalán, que es también minoría si se tienen en cuenta los más de cinco millones de ciudadanos con derecho a voto en Cataluña de los cuales solo aproximadamente un millón y medio son separatistas, podríamos hablar de la mayoría silenciosa. Esa mayoría a la que le encantaría que Cataluña estuviera dentro de España pero que no evitaría una consulta nacional sobre la independencia (de Cataluña y País Vasco). Lo que dice Pepa Bueno, por cierto, no desmerece a los extremeños. Supongo que los prejuicios también salieron esta mañana a pasear y confundieron deseo con realidad en algún oyente. Saludos,

96 titoimg, día

Jopé, han echo falta 2 penales (y el segundo así así)

97 cubano66, día

Alguien cree, como yo, que si Casillas no viviera bajo la linea de gol podia haber atrapado el balon antes de que llegara al segundo palo o soy muy exigente?

98 panyvino, día

Cómo le comen la tostá, primero a Bale y Ramos, luego Arbeloa y por último Casillas en el gol del Ludogorest. Este tío no arregla nunca un desaguisado defensivo, todas entran en la portería. ¡Que es el más mejor del mundo, joer! Si se va a mear detrás de la portería tampoco se notaría mucho su ausencia. El Ludogorest está jugando bien y nosotros bien mal.

99 Luchow, día

Y también podría haber llegado antes que el delantero en esa última jugada que le han pitado fuera de juego. Es lo que hay cubano.

100 Luchow, día

Y el marques del nabo en el hormiguero, lo que faltaba.

101 panyvino, día

Lo que estamos fallando, madre mía.

102 titoimg, día

El fallo de chicharito en el 56 fué increible.

103 panyvino, día

Ramos es un coladero. Es una pena. Y Bale, el peor partido que le he visto.

104 panyvino, día

A Marcelo, el dragón Rey y el dragón pájaro le están constriñendo la cintura. No da ni una.

105 titoimg, día

Carlitos tiene que hacer algún cambio ya

106 panyvino, día

Cuando veo correr a Isco, me pregunto si tendrá alguna china en la bota.

107 panyvino, día

Carlitos come chicles, como otros comen pipas.

108 panyvino, día

Esa parada del porterazo que tenemos le supone un aval para esta temporada y la que viene. Algunos periodistas ya empezarán a pedir la renovación de contrato.

109 titoimg, día

Si pero la siguiente salida por alto a por uvas, en fin...

110 panyvino, día

No podía ser otro, es imposible que Ramos le quite un balón a nadie sin hacer falta. Como siempre mal colocado, velocidad desproporcionada, mal cálculo de la entrada y.... amarilla. Vaya dejada de Ronaldo..... y Benzemá que no se anticipa (que no es que llegue tarde)

111 titoimg, día

Igual pensaban que en Sofía vencían con la mirada porque por juego va a ser que no.

112 panyvino, día

109 titoimg Eso no cuenta, hombre, habrá sido un fallo defensivo.

113 panyvino, día

¡Anda, joddele a Benzemá! Es que si falla eso nos lo comemos.

114 panyvino, día

La Daneris Targaryan maneja mejor los dragones que éstos. Más que asustar a los otros, se han asustados ellos. Y Benzemá me está gustando, mira tú por donde.

115 panyvino, día

No ha sido, no.

116 panyvino, día

Luego los técnicos habláis de sistemas y eso, es que yo no entiendo mucho.

117 panyvino, día

Atentossssssssssssss a la falta!!!!

118 panyvino, día

Temo hasta los corners a favor!!!!

119 titoimg, día

Uff! Ganamos por los pelos..

120 panyvino, día

Habrá que decir que lo importante eran los tres puntos. Y dejarse de monsergas. Que está muy caro esto de ganar por ahí afuera.

121 panyvino, día

¡Joer con el Liverpool!

122 angell, día

Equipo apañadito, el búlgaro. Nada del otro jueves. Pero Casillas, Ramos, Marcelo, Illara, Isco ...., pueden hacer bueno a cualquiera. ¡Qué falta de sangre, por Dios! Partido "funcionarial": entro a las 20:45, salgo a las 22:30, y cumplo (sin alardes) con mi trabajo.

123 panyvino, día

Y después del fútbol, la triste realidad. Mas se salta la suspensión del TC y amenaza con violencia ¡¡¡Grandes demócratas!!! Y estos son los que nos dan lecciones de todo lo habido y por haber.

124 cubano66, día

Mas que un Dragon el RM parecia hoy un Aura Tiñosa.

125 Luchow, día

O bien Carletto no sabe imponer criterios ni un mínimo orden táctico, o estos tipos juegan cuando quieren y a lo que quieren... y Bale sigue desaparecido en combate, lo cual es preocupante.

126 cubano66, día

Eso es lo que le pido a Benzema, que las meta como sea. Bale sigue infame pero Ancelotti parece no darse cuenta.

127 TonyM, día

Nunca pensé que podría dormirme viendo al R. Madrid. Vaya truño de partido que nos han endilgado. Si hoy nos pilla el Liverpool nos chorrea a base de bien.

128 cubano66, día

Luchow: Menos mal que alguien comparte lo que pienso con respecto a Bale.

129 cubano66, día

Tony: Liverpool?. Perdio con el Basel y como no se apure no pasa a octavos.

130 reala, día

Juanma: En realidad, el himno de España SÍ TIENE LETRA. A falta de una, tiene varias, la última de Sabina. La de José María Pemán, encargada por Primo de Rivera, Miguel, antes de la II República, me parece la mejor: ¡Viva España! alzad la frente hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol. Triunfa España los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte del trabajo y paz. En esta España acomplejada, ni izquierdas ni derechas (ni hablar de los nazionalistas), se atreverán a adoptarla salvo que el pueblo soberano lo hiciera, cosa que dudo dado el éxito rotundo del lolololo. Por si alguno tiene interés, dejo el enlace en el que se puede escuchar el himno con la letra http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/mas/musica-militar/128-espana/1207-himno-espana-version-jose-maria-peman

131 angell, día

Yo (lo de Bale) no lo comparto, amigo cubano. Está en el equipo correcto, pero en el sitio equivocado. Ese chaval sólo puede jugar de una forma: en carrera. El año pasado, con la "inercia Mou" corrió, regateó y goleó. Este año el centro del campo es un mareo, una espesura, un aburrimiento, una desesperación y un coñazo. Y le siguen poniendo por la derecha, donde está más perdido que (en ataque) Arbeloa. Hoy, cuando pudo, corrió como un poseso, regateó moderadamente bien, dio asistencias correctas y estuvo a punto de marcar, de cabeza, y de pie. Yo no le reprocho nada, porque se deja los cuernos más que ningún otro. Saludete.

132 Luchow, día

#128 Querido Cubano, estoy de acuerdo contigo casi siempre. Dicen por ahí que está disgustado porque no juega donde debe, pero aún así, le veo mentalmente muy bajo y despistado. ¿Pogg qué?.

133 cubano66, día

Hace rato juega de regular a mal. Quiza 2-3 partidos a la sombra le vengan bien.Estoy de acuerdo que lo tienen encerrado en la derecha.

134 cubano66, día

Angell: Saludos para ti tambien. Luchow: Gracias. Saludos.

135 quirce, día

Si me permiten, el "problema" de Bale, es el dineral que ha costado y de eso, el chico no tiene la culpa. Pero por ese dinero tiene que marcar, correr, centrar y asistir aun con las piernas atadas. Enfin, que si cada uno de nosotros se comprase algo, lo que sea, desembolsando por esa cosa, la segunda o tercera cantidad jamas pagada por tal cosa, en la historia de la humanidad, le exigiria mucho. Vamos, digo yo.

136 Javi75, día

¡Uf! hemos ganado a la Juve, menos mal: seguimos ahí, con posibilidades de ser primeros de grupo. Por cierto, me satisface constatar que uno de los tipos más sensatos y educados del blog sea atlético (me refiero a Sarinero). No coincido con él en todo ni mucho menos, pero me congratulo por su carácter dialogante.

137 ayer, día

Sabes q estoy conforme contigo, comercenario moni: si Cat fuera una colonia de España podría aducirse un derecho de ese pueblo al suelo; siendo una parte de España q persigue su secesión unilateral, no. Apoin, agradezco mucho tu punto de vista desde el terreno, q no dista mucho del nuestro desde fuera. Es buena noticia q la ANC incite a la 'resistencia activa', pues lo único q le falta al tipo penal de sedición es q se instigue esta de forma tumultuaria. Cuanto antes peguen tortas antes se sustituirán los papeles mojados por la legítima coerción. Triste fuera del RM ya.

138 Luchow, día

Me llena de orgullo y satisfacción constatar tu constatación y congratulación.

139 sarinero, día

Gracias Javi75 por tus palabras. En efecto, la victoria de hoy es importantísima, y con la victoria del Malmoe todo está como al principio pero nosotros ya hemos jugado con los dos rivales más difíciles a priori, aunque visto cómo el Malmoe ha acabado con Olimpiakos habrá que ser cautos. Del partido lo mejor Arda, Koke y Juanfran y que por tercer partido consecutivo dejamos la portería a cero, claro que la Juve no ha tirado entre los tres palos. Nos han dominado en la primera parte porque nos hemos dejado dominar y en la segunda hemos salido a por el partido pero la Juve es un tremendo equipo que no falla. Ya no atacamos con balones en largo, ahora buscamos espacios en las bandas para meter buenos centros, así llegó el gol de Arda, por cierto, inmenso, no sé cómo no ha ido a parar al Chelsea.

140 Blogtas, día

A lo mejor soy yo, pero veo a Bale, la mayoria de las veces, haciendo la jugada de la vida contra 3 o 4 defensas. En cuanto le sale uno solo, si no regatea, lo matamos. Pero de quien es la culpa? A Cristiano le pasa algo parecido, solo que, como tiene menos confianza en su regate, siempre busca el disparo rapidamente o a otro compañero. Es raro ver a Cristiano regatear hacia adentro, sorteando varios defensas. Las mas de las veces es hacia afuera. Isco la soba demasiado, James la suelta mas rapido, y eso hace mejores a sus compañeros, porque no da tiempo a las defensas a organizarse. Como es que Benzema ha hecho mas en 5 minutos que Chicharito? Lo de hoy ha sido un equipo muy cerrado jugando contra otro equipo mucho mas abierto en defensa, sin presion en el centro del campo, lo que les hacia parecer mejores y les ha dado mas oportunidades. El Madrid del año pasado jugaba con tres extremos, diMaria, Bale, Cristiano, y un cuarto con Marcelo, y este año con dos, mas Marcelo. Ademas todos estos extremos tienden a la izquierda del ataque, lo que dificulta la labor de Bale en el otro lado, que solo tiene a Carvajal cuando este juega.Si hay dudas, solo hay que pensar en el peligro que crea Cristiano cuando cae a la derecha, ninguno. Illarra tiende a aparecer por el centroderecha del ataque, zona en la que desplaza a Modric a la izquierda, donde estan Cristiano, Marcelo, Isco hoy, o si no James. Es decir, acumulacion de jugadores de ataque y de defensas. Mas dificil. En definitiva, juegan muy juntos, casi siempre por el mismo lado y, cuando cambian el juego a la derecha, siempre es en inferioridad. Carvajal y Bale contra una defensa que ya ha basculado hacia alli. Aun asi, hoy el Madrid ha podido meter un saco contra un equipo bien organizado. No esta mal. Otra cosa es la defensa.

141 UltraCab, día

¿Había una pequeña idea de como jugar al ludogorets? ¿Se había trabajado la idea básica de como ganarles? Da la sensación de que no, que se ha dicho que juegan once y poco más. Nada oye, a velas venir y que plantee el otro el partido a ver como sale, la misma actitud que Rajoy en el gobierno. Es desesperante estar rodeado por esta panda de vagos cobardes. Y, por supuesto, Casillas no podía hacer nada. Si el balón se pasea por el área delado a lado, la culpa es de todos menos del portero.

142 cnn, día

Hoy no toca hablar de presupuesto........ 8-)

143 Delamata, día

Bnas noches! Primero felicitar al Boss por su artículazo y al general de los contertulios por sus intervenciones, a todos excepto a un par. Os quería comentar una anecdota, a ver si la resumo, estos días viajeros he conocido a un señor vascuence, emigrado forzoso de cuando acabó lo del Levantamiento, siendo un niño salió de España huyendo pues su padre, primer alcalde comunista, decidió vivir y salir por patas, del PCE fue expulsado por ello. Ese niño hoy tiene más de 75 castañas, es multimillonario a base de esfuerzo y trabajo productivo, levantó un imperio y tiene su empresa reconocida a nivel mundial, pues bien, va y me dice: "a pesar del origen humilde y comunista familiar, si estuviera en mis manos cogía a todos los socialistas, comunistas y nacionalistas y les metía a todos juntos en un recinto para a continuación meterles un bombazo. El Mundo sería muuucho mejor.Y no soy de derechas." Qué gran verdad. Ole sus cohones! y viva la Legión con su cabra y todo! España, un país con una estupidez "democrática" que dentro de 50 años se estudiará en la historia de las naciones junto con la Venezuela del Hombre que hablaba con los pajaritos y la Argentina de una Cristina que robaba y foll.aba a mansalva. Cambiando el tercio, otro gol que nuestro Santo se come desde un corner. Qué gran portero tenemos! El Mejor del Mundo mundial! Iiiiiikerrr Iiiiikeeeeerrrr! Aprovecho para manifestar mi adicción a El Radio, qué fantásticos momentos paso cuando escucho a RD desenmascarar a todos los Golfos Apandadores Periolistos. Tanto como cuando leo al Boss inspirao. Y por último, Carletto va a terminar el poco crédito que le queda de la Copa y la Décima. Ayyyy qué recuerdos del equipo con Di María y X. Alonsooo!! Viva Mou y Los Décimos del Bló!!

144 Blogtas, día

Leo, y "masombro", en la web de Marca, que el segundo penalty sobre Ronaldo no es tal. Lo acompañan con una foto en que se ve la rodilla del portugués incrustada en el ligamento cruzado interno del defensa. Y se quedan tan anchos. Del gol mal anulado, de la expulsión del defensa en el primer penalty, o de la colocación del santo en el gol encajado, ni una palabra. En As no hablan del penalty, si del gol mal anulado y, ¡oh, sorpresa!, cargan las tintas contra Arbeloa por el gol en contra. Que no digo yo que no se durmiera, pero es que un segundo antes el balón pasa por delante del mostoleño y éste se queda mirando como pasa de largo. Un pasito "pa lante" habría sido suficiente para "desfacer" el entuerto, pero... ya sabemos el miedo que tiene Iker a abandonar la línea de meta. Eso sí, se pregunta As cual ha sido el mejor paradón del partido, si el del meta búlgaro a cabezazo de Bale, o el de Iker a disparo lejano. Y ahora es cuando me pierdo. Resulta que el mismo disparo, contra el Atlético de Madrid, que acabó en gol, fue por una cantada de Diego López, pero si lo para Casillas es un paradón. Me pierdo, me pierdo. No les cojo el aire a estos chicos. El Atlético ayer ganó, y Simeone dice que la Juve está a la altura de Madrid, Barcelona o Bayern. éste sí que sabe.

145 setecaba, día

Tengo que reconocer que me equivoqué. La teoría de Miki no era correcta y el Mostoleño nos ha ganado la partida. Ayer otra cantada del triste y encima declarando en el plus que hay que estar más atentos en esas jugadas. Nos va a costar bastante quitarnos a este tío de encima, porque todos los amis saben que es el talón de aquiles del Madrid y lo van a seguir potenciando hasta el máximo. Yo ahora tengo una nueva teoría, no sé si original o no, pero la digo. Iker no está en baja forma. Está como siempre, sólo que teníamos un velo en los ojos. Hay una que hace en la segunda parte, que es un tiro normal desde fuera que se hace una palomita sin venir a cuento, y por supuesto, los comentaristas(Maldini es insufrible) al momento, paradón de Casillas. Este hombre era una fachada, observen sino el partido de España - Francia del 2006 o el gol de Charisteas en el 2004. Era un hombre pegado a una línea de gol. Por cierto, otro de doble vara de medir. Aquí se está todo el día con Di María, Alonso, en su momento Ozil, pero... ¿y los del Barça? Ayer partidazo de Alexis y el martes buen partido de Cesc. ¿Por qué ellos pueden vender sin polémica y nosotros no? Por ver algo positivo de ayer, para consolarnos podríamos decir que Carletto ha hecho ayer en Bulgaria un Djorjevic. Es decir, andar en la primera fase dando pena, haciendo lo justo para clasificarnos, para acelerar al final. Lo que pasa es que mientras esté Iker el acelerón va a ser muy difícil.

146 ayer, día

Estoy de acuerdo, sete. No solo esas declaraciones, sino su propia actitud en el campo para con sus compañeros, muestran q Triste está crecido. Igual me toca revisar su mote: Tristecara o Tristechulo. Es el peor portero de liga y orejona... pero se siente seguro. A ver si va a ser q tiene garantía presidencial de titularidad hasta fin de temporada haga lo q haga. Su enésima no prestación en el gol de anoche es un escándalo. Yo paso de argumentar; le llamo a gritos cosas q aquí no puedo escribir.

147 ayer, día

¿Y el domingo quién para? A ver si me va a tocar obrarme en la pura estampa de alguno.

148 Oncejuli, día

Hermanos, por poner las cosas en contexto, ayer jugamos contra un equipo que, en España, tendría problemas para segunda. A mí se me pareció al partido contra el Alcira del año pasado. Es por ello que las conclusiones que se pueden sacar son bastante limitadas. Llama la atención sin embargo que hasta el Alcira de Sofía nos hace gol de corner. Seamos serios, una defensa posicional donde hay gente del pelo de Ramos, Varane, Bale o Cristiano no debería tener ningún problema por alto a poco que la disposición esté bien trabajada. Pero observando ayer el posicionamiento en un córner, volvía a haber 6 defensas dentro del área pequeña, o lo que ers lo mismo, la táctica defensiva era la acumulación. Tengo para mí que semejante idea defensiva no es buena básicamente porque impide que haya lo que los guiris llaman “accountability”, nadie sabe exactamente cuál es su función dentro del conjunto. Debo ser yo que soy muy raro. Por otro lado, habiendo sido de los primeros en proclamar la clase de Luquita, lleva unos partidos que está para los leones. No sabría decir si es una cuestión de posicionamiento o, una vez más, de aglomeración de gente en la zona de creación, pero no está. De la misma manera que Kross ha bajado también en su rendimiento. Sobre Bale, pues chico, como se ha comentado, o le sale la jugada del siglo o solo podemos esperar que cace goles entrando desde el extremo. Jugando en posicional, acaba encerrado en el pico del área sin posibilidad de aprovechar su capacidad de desborde en carrera y, las pocas veces que se va, pueden acabar con centros forzados a pierna cambiada. Y es que, aunque pueda darle con la derecha muy bien, lo suyo es la zurda. Me gusta más por la izquierda con Ronaldo más centrado.

149 Mojama, día

Sarinero, dices que no entiendes como Arda no se lo ha llevado el Chelsea. Por eso discutía yo al inicio de la temporada con quienes decían que se había desmantelado el equipo. Mantener a Juanfran, Koke, Arda (más Miranda y Godín) es el mejor esfuerzo que podía hacer el Atlético tras la triunfal temporada anterior. Y Griezman y Mandzukic no tienen mala pinta en absoluto. Y luego Saúl, de la cantera además.

150 AJO, día

¿Que tal el entrenamiento del Madrid? Vi el primer gol de los búgaros, que raro en un corner, y el paradón del portero. Me alegré por lo mucho que debieron disfrutar los aficionados locales y me puse a ver al Atleti (increible, ¿no?) Este año me gusta el Atleti, juega mejor, con intensidad pero menos al límite del reglamento. Con Griezmann que me encanta, Saul que promete y la base del año anterior, como muy bien indica Mojama. Creo que tiene mejor equipo, y pierde algo de gol, porque Diego Costa, cuando se olvida de provocaciones y marrullerias, es muy bueno. El trabajo de este año de Simeone debe ser suplir la Diegodependencia por sistemas de ataque que permitan a 3 - 4 jugadores marcar. El juego lo agradecerá, los resultados ni p.i. ya se verá. Ganar a la Juventus es un exitazo.

151 AJO, día

cubano, sobre Bale, si le siguen castigando a jugar en esa pequeña esquinita, allí arriba a la derecha, lo mas normal es que pase desapercibido. Todo un logro de Ancelotti, convertir al mejor jugador de la liga inglesa en Walking dead.

152 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Pues voy a soltar un disparate: no me disgustó el Gareth Bale en la segunda parte. Lo cual no significa que me gustase. De hecho, quitando a Benzemá, no me gustó ninguno. Tal vez un poquillo Arbeloa, a pesar del gol del que hablaré después. Decía yo que no me disgustó Gareth Bale porque el único atisbo de juego rápido que hubo en todo el partido vino de él. Es más, en la segunda parte tuvo varias de esas arrancadas suyas...algunas acabaron mal y otras no tan mal. Al amigo Gareth, en mi humilde opinión, le está faltando lo que a todos. Un centro del campo de esos de los que reparten y reparten. El gili-equilibrio del que hablaba Carletto. Hasta Kroos se está resintiendo. Este año, por decisión propia del que ficha, no existe. Estaba Xabi, Di María y, hasta que se lesionó, Khedira. Incluso, a veces, tiraban de Casemiro que sacó al equipo del atolladero en alguna que otra ocasión. Nada de eso queda. Y se resiente todo porque no hay manera de darle continuidad a eso. Cualquier equipo llega y llega y vuelve a llegar. Los defensas están inseguros porque no encuentran apoyo en los que tienen delante y ni les cuento cuando miran y ven lo que hay detrás. Los muchosgoles lo tapan todo. Si es que no se quiere mirar. Y si es solo por números, Bale no los tiene malos. Pero no solo es cuestión de números. Al Madrid le faltan jugadores...un tipo específico de jugadores. No lo van a hacer, porque el señor que ficha no parece atraerle la idea, pero deberían fichar en invierno. Pero claro, ¿a quién cojones vas a fichar en inverno? Y después está el criterio fichador del que ficha. En otros tiempos se fichaba a gente como Khedira, Di María, Coentrao o Varane. Ahora vamos a golpe de moda. El mejón del mundial...trae pa cá. Y ese parece ser el indicador. Es lo que hay y yo ya he llegado a echar de menos al bueno de Casemiro...y a los sustitutos de Xabi y Di María, ni les cuento. Podían haber secuestrado a Drogbá.

153 erzuru, día

Y ahora hablemos de los héroes. De esos jugadores que nunca, nunca, nunca se equivocan. Y si se equivocan, es por causas de fuerza mayor. Por una lado tenemos a MiJiker. Se tragó el gol de siempre y después hizo una (ni dos, ni tres, ni cuatro) parada con nivel de dificultad 5,7 sobre una escala de 10. ¿Fue de los peores? Pues yo diría que no. ¿Fue de los mejores, si es que hubo mejores? Pues yo diría que tampoco, dado que lo difícil no lo paró, lo asequible lo paró (con gran bombo y boato por parte del periocasillismo) y poco más. Hoy, no obstante lo anterior, hemos podido leer que el Madrid se salvó gracias a él. Y nuevamente con la borrica a brincos. Nuevamente supurando la misma pestilencia. Y sí alguien tenía ganas de olvidarse de MiJiker, que se vaya desengañando, porque a cada paradita, ahí tendremos a la señoraza del As, al Violento Panocha o a Bobby Chuletón Gómez que nos recordarán "loquenoshadao". El caso es que todos los equipos se han aprendido la lección. Los corners son todos cerrados. Unos al primer palo, otros al segundo palo. En el primer palo pueden rematar o prolongar, el resultado es el mismo, gol. En el segundo palo, normalmente suelen rematar. Hay masificación de jugadores del Madrid en el área. Normalmente defienden con los once. Y lo habitual es que cinco o seis estén en el área pequeña o colindantes. A veces uno de ellos acierta a despejar. Otras no acierta y entonces la portería se convierte en un agujero negro que se come todo lo que pulula por los alrededores. No es casualidad la cantidad de goles que lleva encajados de corner. Y con independencia de los errores puntuales al despejar de éste o aquél, el principal culpable es él. No tiene ninguna autoridad, ni ganas de tenerla, ni de aprender. Su actitud es siempre la misma. Me quedo debajo del larguero y que estos pringaos despejen. Y si no lo hacen, ya están mis amigotes para repartir responsabilidades. El paisano solo ha quedao pa la palomita. Un santo.