Menú

Bien Courtois, mal Simeone y peor Míchel Salgado

Michel Salgado pasó ayer por la Cadena Cope y, entre otras cosas, analizó la actualidad del Real Madrid, club para el que jugó durante diez temporadas, las que fueron de 1999 a 2009. Y, a propósito de la respuesta de Courtois a Simeone, Michel, a quien en su día apodaron "Il due", dijo algo curiosísimo, algo que me llamó la atención: "No conoce el Real Madrid, nosotros no necesitamos responder". Por supuesto que, en comparación con Thibaut, que lleva en el Madrid dos días como quien dice, el conocimiento del Madrid de Míchel, que se tiró diez años en el club, es superior... pero inferior por ejemplo al de otros. Porque Salgado jugó durante diez temporadas como local en un campo en concreto, un estadio que lleva un nombre: Santiago Bernabéu. Entre los pitos del jugador que debutó en el primer equipo del Madrid Football Club en 1914 y las flautas del presidente, que dejó de serlo al morir en 1978, don Santiago Bernabéu se tiró en el Real Madrid la frilolera de 64 años.

Claro, los tres meses de Courtois al lado de los diez años de Michel no son nada, pero los diez años de Míchel comparados con los sesenta y cuatro de Santiago Bernabéu, son aún menos. Y, por mucho que yo admire a Míchel, la calidad de cada uno de los sesenta y cuatro años que Bernabéu estuvo en el Real Madrid tampoco tiene nada que ver con la de los diez años de Míchel. Bernabéu es el padre fundador del club, su referente, el hombre sin el cual nada de esto habría sido posible, y Míchel fue un futbolista excepcional que jugó para el Madrid después de hacerlo para el Celta de Vigo y antes de hacerlo para el Blackburn Rovers. Y, sin embargo, Santiago Bernabéu fue una máquina de responder a todas y cada una de las provocaciones que recibía el Madrid. Por ejemplo, "al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones". Por ejemplo, "el antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener más Ligas y más Copas de Europa que nadie". Por ejemplo, "el equipo del régimen fue siempre el Atlético de Aviación, padre natural del Atlético de Madrid. Cuando acabó la guerra, y ahí están los archivos, nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos de los rojiblancos eran todos coroneles". Por ejemplo, "los que tienen moral son los del Atlético, que se han atrevido a apellidarse Madrid". Y paro por no aburrir. De modo, querido Salgado, que el inventor del Real Madrid para el que tú jugaste, el hombre cuyo nombre ocupa el frontal del campo al que tú saltaste y, por lo tanto, su mayor y más profundo conocedor sí que era de la idea de que el club tenía que responder.

Estos aires monjiles del Madrid, este espíritu de ONG, este aire de superioridad, este ambiente vaticanesco que se ha generado alrededor del club, es reciente, muy reciente. Y es, desde mi punto de vista, el único lunar de la gestión de Florentino Pérez, quien, por carácter, rehúye la lucha cuerpo a cuerpo probablemente en aras de un bien superior, que es la imagen que él quiere que traslade el club hacia el exterior. Lo he dicho mil veces: el mejor presidente del Real Madrid del siglo XX fue Santiago Bernabéu y será difícil que a lo largo del XXI, que es cierto que acaba de empezar, alguien supere el legado de Florentino Pérez, pero fueron dos estilos distintos, dos personalidades opuestas, la noche y el día. Y, además, por lo que yo recuerdo, Míchel Salgado no era de los que no entraban al trapo, más bien al contrario. Y, por cierto, su suegro, Lorenzo Sanz, decimocuarto presidente del Real Madrid, tampoco era precisamente el pacificador. De modo que, resumiendo, que es gerundio, yo creo que el conocimiento que Courtois ha demostrado tener del Real Madrid en sus tres escasísimos meses de permanencia en el club blanco, es mayor que el de muchos futbolistas que han permanecido en él durante muchos más años. El de Courtois es un conocimiento intuitivo y basado en la inspiración; él intuye que ya es hora de enfrentarse a Simeone, que es quien empieza todas estas batallitas, y lo que no puede ser es que critiquemos a Courtois, que se defiende, mientras que el agresor vuelve a irse de rositas. Ese aire bienqueda no me gusta porque lo siguiente será felicitar a Raúl por hacerse una foto con Stoichkov, que publicó en su perfil de Twitter otra con unos cerdos con la camiseta del Madrid. Bien Courtois, mal Simeone y peor Salgado.

Temas

Herramientas

88
comentarios
1 UnGusano, día

Buenos días a todos...rnrnBuen artículo que permite recordar lo que don Santiago Bernabeu significó para la institución.rnrn

2 panyvino, día

rnBueno, ya está arreglado este chiringuito. A ver cuánto dura.rnrn

3 panyvino, día

Rectifico. Medio arreglado y va que chuta. Y encima y de regalo: Ha enviado un mensaje hace demasiado poco tiempo. Para prevenir saturaciones, debe esperar un par de minutos para volver a escribir. Saturaciones dice.

4 panyvino, día

No hay que olvidar, Don Juanma que también dijo esto: “Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de …”. Es de las frases que más me gusta, si no la que más.

5 quirce, día

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

6 llull23, día

Buenos diasrnrnvarios comentarios rnrn rnMOU despedido.........buena noticia para el interrnrnmucho animo para Michael Robinson , independientemente de los colores , desearle mucha fuerza y una pronta recuperación.rnrnISCO me da la impresión que con su comportamiento esta buscando salir del club, el pregúntale a James , pregúntale a Morata....están mejor antes o ahora ?? rnrnNecesitamos a los mejores e Isco es uno de ellos pero tiene que tragarse su orgullo y trabajar duro. rnrnHALA MADRID Y VIVA VOX

7 @santimatamoros, día

No me he metido en el tema del ManU en todo este tiempo porque para mi Mou tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No soy un gran fan del Mou entrenador, soy más fan del Mou que reparte zascas a la prensa y a sus rivales. Pero sus dos Champions son historicas. La primera con el Oporto que era un club normalito. La segunda con un Inter que llevaba 40 años sin ganar y que no estaba entre los favoritos tampoco. Además con el RM provocó el fin del Farsa de Pec e imprimió una mentalidad que nos llevó de estar 6 años seguidos palmando en octavos a llevar 8 años seguidos llegando a semis mínimo. Pero todo eso no quita que Mou se sacaba de la chistera cada alineación que metía miedo... /// Pero respecto al ManU algunos no son conscientes de lo que es aquel equipo. Al ManU le pasó algo similar al Milán. Estiraron una plantilla demasiado entrada en años sin hacer grandes fichajes hasta que se acabaron quedando con una banda de tuercebotas. El mejor del equipo suele ser Mata y ya con eso queda todo dicho. Los fichajes del último lustro han sido desastrosos, más por nombres que por importes pues como siguen siendo una mina de oro los equipos les exprimen a la hora de fichar. Este verano gastaron €82M en Fred, Digo y Lee (desconocidos). Por Fred pagaron 60M. Una locura. El Liverpool que venía de ser finalista en Champions gastó 182M en Alisson, Keita, Fabinho y Shaqiri (todos top). El Shitty apuntaló su plantilla con Mahrez por 68M. El Chelsea campeón de Liga con récord hace 2 años gastó 137M entre Kepa, Jorginho y la cesión de Kovacic (todos top). El Arsenal gastó 80M como el ManU en medianias. El Everton gastó 20M más que el ManU en jugadores más conocidos que los suyos. El Leicester gastó 30M más q el ManU. El West Ham gastó 24M más. El Wolverhampton también gastó más que el ManU y varios equipos de la parte baja quedaron cerca de gastar tanto: Huddersfield, Southampton, Brighton, Watford...

8 @santimatamoros, día

Año pasado en fichajes: Chelsea gastó 261M entre Morata, Bakayoko, Drinkwater, Rudiger, Emerson, Giroud y otros. Esquilmados como suele pasar en la Premier. El Tottenham gastó 122M en Davinson, Lucas Moura, Llorente y otros. El Shitty se fue a 317M entre Laporte, Mendy, Walker, Bernardo Silva, Ederson, Danilo y otros. El Liverpool gastó 168M en Van Dijk, Salah, Oxlade y otros (fichajes top). El Arsenal 152M con Aubameyang, Lacazette y Mkhitaryan (buenos fichajes). El ManU gastó 198M entre Lukaku, Matic, Alexis y Lindelof. El Everton gastó 203M. Mientras que los modestos gastaron entre 50-80M cada uno. /// Año anterior: Leicester 92M. Arsenal 107M. Tottenham 84M. Shitty 214M. ManU 185M entre Pogba, Mkhitaryan y Bailly. Liverpool 80M. Chelsea 133M. Y los modestos entre 40-100M cada uno. /// Año 15/16: Chelsea 91M, Shitty 209M, Arsenal 26M, ManU 156M en Martial, Schneiderlin, Depay, Darmian y Schweinsteiger. Tottenham 71M. Liverpool 126M. Newcastle 108M. Y los modestos una media de 50M cada uno. /// Año 14/15: Arsenal 120M. Chelsea 140M. Liverpool 152M. Shitty 90M. ManU 196M entre Di Maria, Shaw, Herrera, Rojo y Blind. Tottenham 50M. Y los modestos entre 20-80M. Y así más hacia atrás. /// En resumen: el ManU ha gastado menos que el Shitty. Ha gastado a nivel de Chelsea o Liverpool. Con un Arsenal y un Tottenham gastando bastante menos y una liga en la que los equipos de abajo se suelen gastar +40M en fichajes cada temporada. El problema no está en cifras pues como he dicho el ManU es una maquina de producir dinero y los equipos vendedores lo saben. El problema está en la falta de planificación. Las cifras de fichajes del United están infladas cada año con un jugador que o bien no rinde al nivel de su precio (Lukaku, Pogba, Martial, Alexis) o bien acaba siendo vendido posteriormente (Di Maria, Blind, Mkhitaryan, Depay, Blind, Schweinsteiger).

9 @santimatamoros, día

Obviando los fichajes de medianias que es un error general en todos los equipos de Premier. Sin embargo sus rivales se diferencian en que tienen una planificación superior. Son conocedores de sus carencias y cada año van tapando huecos. El Liverpool temporada a temporada ha ido fichando un año a Lovren y Lallana, otro a Firmino, otro a Mane, otro a Van Dijk y Salah, otro a Alisson y Shaqiri. El Chelsea algo intermedio entre lo del Liverpool y lo del ManU. El Arsenal también arreglando sus carencias pero a menor ritmo por su inferior capacidad económica. El Tottenham apuntalando también el equipo año a año con jugadores contrastados para juntarse con jugadores jovenes. Y el Shitty que cada año se gasta 200M en fichajes pero tienen a un meacolonias que se queja de que no tienen dinero para competir. /// El ManU sin embargo va sin rumbo. Ni tiene la poderosa cantera de hace 20 años. Ni tiene un dirección deportiva con cabeza para ir tapando huecos. Ellos fichan medianias un año tras otro a ver si con alguno suena la flauta. Tienen una plantilla que la miras y jugadores top te encuentras a Pogba y Lukaku, cuyo rendimiento en el club está muy por debajo de su caché. Además a mi personalmente nunca me han convencido ninguno de los dos. Luego tienes un siguiente escalafón con jugadores como De Gea (en crisis), Herrera (buen jugador en el Bilbao), Fellaini (paquetazo), Matic (buen jugador sin más), Mata (para mi el mejor del equipo y no es top), Alexis (se la rasca desde que llegó y en su día era tercer delantero o delantero suplente del Farsa), Martial y Rashford (nunca me queda claro cual es cual, de todos modos son dos troncos igual de mediocres). /// Yo que quereis que os diga. Pero con esos mimbres no puedes aspirar a ganar la Champions ni en sueños. Eso sí, no perder con el Sevilla es una obligación. Y tampoco puedes aspirar a ganar la Premier. El que quiera que coja plantillas de los grandes dominadores europeos y compare xq es para llorar.

10 @santimatamoros, día

Y lo peor son las cifras de este verano. Tras el fracaso del año anterior cayendo en octavos contra el Sevilla y acabando la Liga segundos a 19 puntos del Shitty. Van los iluminados y se gastan menos de la mitad de lo que se gastó el Liverpool (finalista en Champions y que acabó cuarto a 6 puntos de ellos), algo más de la mitad de lo que el Chelsea que el año anterior había arrasado en Premier, sólo 14M más que tu vecino que te ha metido 19 puntos de diferencia. En total hasta 6 equipos gastaron más que ellos este verano y por poco no gastan menos que Arsenal y Shitty también. De locos. Luego se sorprenden de la situación actual. El Liverpool ha explotado y lidera la tabla. El Shitty va como el año pasado. El Chelsea ha recuperado las sensaciones de hace 2 años. El Arsenal y Tottenham les han comido la tostada. Y precisamente justo tienen por detrás de ellos a los 4 modestos que han gastado más en fichajes este verano: Wolves (-1), Everton (-2), WestHam (-2) y Leicester (-4). No veo nada que me sorprenda.

11 vfawkes, día

"LOS HERMANOS CARADURA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/12/los-hermanos-caradura.php

12 Chachi, día

Visto hace dos dias: "Ergo Mou no se juega el puesto, porque está dando el nivel connlo que hay. Y cuidadín no haya milagro en junio, de esos que casi en esclusiva da el Special One..."rnrnrnJajajajaja, visionario el tío

13 Chachi, día

Bueno, segundo despido consecutivo de Mou. Ha sido un gran entrenador, de eso no hay duda, pero su tiempo ha pasado.rnrnLa imagen que dio su equipo el domingo fue patetica. No puedes ir perdiendo a 10'y seguir con los 11 debajo del palo. Y eso no es cuestión de presupuesto (el suyo es uno de los 5 más altos de Europa), eso es impronta del entrenador. rn

14 portega, día

ProbandornProbando XrnProbando. Probando.rnrn

15 portega, día

Michel Salgado se apunta al señorío. Eso que han inventado la antis, para que nis estemos calladitos. Váyase a la mier***

16 @santimatamoros, día

No me gustaría que viniera Mou. No soy muy de segundas partes y encima actualmente está gafadísimo. En su día ya dije que me gustaría Conte. Pero seguimos perdiendo el tiempo con Solari igual que en la Moncloa está perdiendo el tiempo Falconetti y antes que él estaba don Tancredo mirando las musarañas. Unos porque no tenían mayoría en el Congreso y otro porque no está corrigiendo de raíz los problemas del club. Para mi esta temporada está tirada desde que en verano no se hicieron los fichajes que se tenían que hacer y cuando encima se fichó un entrenador más que mediocre. Así que como la temporada está tirada tampoco sería tan grave que viniera Mourinho. Que venga, que se cargue a Canelita y alguno más y en verano fichamos a otro jeje. Eso sí lo firmo. Porque con lo actual está claro que Canelita tiene su puesto aseguradísimo y el resto de problemas no se están corrigiendo. Además está la planificación deportiva para la próxima temporada y no creo que Solari esté capacitado. Pero como decía hoy Pedretroll el RM no debería fichar a Mou porque no puede precipitarse. Porque claro... Fichar a Brevetegui no fue precipitarse. Y fichar al primero que pasara por la puerta para sustituírle tampoco fue precipitarse...

17 clander, día

venga community manager, ya queda poco, que funcionen los saltos de línea en vez de que inserten un "rn", y ya lo tienes listo. No puede ser tan dificil.

18 clander, día

Es Míchel Salgado el que parece que no sabe de que va la vaina. Leyendo la entrevista completa, parece que es una frase dicha en esas entrevistas de "le planteo asuntos y me responde en 5 segundos"... ha tratado de ser ingenioso y le ha salido el tiro por la culata. Ahora todos los periódico a aventar el asunto: "Michel Salgado, el madridismo por excelencia, le saca los colores a Courtois".rnMichel, llevas muchos años en esto, no sabes que todo se va a usar en contra del Madrid? Pues no caigas, hombre...

19 scaraman, día

Que venga ya Mourinho!

20 scaraman, día

Quirce homosexual!

21 HapIo, día

Me pregunto por qué siguen leyendo algunos de ustedes al tarado de Merendamus. rnrnHabla bien de Mou, a Mou empieza a irle mal. rnrnSigue hablando bien de él, despedido del Chelsea, y automáticamente el Chelsea campeón de la Premier. Cada vez habla mejor de Mou, el Manchester pierde más puntos aún que el Madrid la pasada liga, y así hasta su deceso como entrenador del Manchester. rnrnHabla mal de Zidane, colegui alineador, toma, tres champions. Habla de desguace del Madrid, tres champions y una liga 2 supercopas de europa, 2 mundiales... rnrnHabla mal de Florentino, y este venga a ganar presidencias una y otra vez con el Madrid y venga a ganar pasta como presidente de ACS. rnrnY así sucesivamente. rnrnA Merendamus, Merentimo, Merenbluf, Merendión y asociados habría que sumarle el de Pepe Gafez, o sea, Merengafez.rnrnQué tio, macho.rnrnAfortunadamente de la gran mayoría de aquí no habla bien, así que podemos estar tranquilos, porque si hablara bien de nosotros, nos veía súmamente fastidiados con jota.rnrnEn cuanto a Mourinho, espero que no venga al Madrid nunca más. Me gustó su estancia, no tanto su despedida, y ahora mismo no le veo para renovar al Madrid. Creo que Florentino debería o bien cambiar la política de comunicación del club, o bien marcharse ya. Llevan muchos años haciéndonos daño los árbitros y los medios, y necesitamos cambiar esto ya. Y por más que ha hecho muchas cosas buenas para el Madrid, la imagen que está permitiendo que quede de nosotros en España y con los árbitros es malísima, y necesitamos recuperar el espíritu guerrero cuanto antes. rnrnHala Madrid!

22 portega, día

Mourinho vino en el momento justo al Madrid y puso a competir a un equipo que se había milanizado. Tuvo dos temporadas magníficas, ganando en la segunda una liga a un Barcelona imbatible, hasta ese momento, además de una Supercopa. De fracaso solo se puede hablar del último año, aunque habría que analizar qué pasó en esa plantilla para que en junio, se ganase de forma brillante la liga, en agosto la supercopa y en septiembre (un mes, solo un mes más tarde), diera comienzo una descomposición impresionante. Algún dís espero que lo aclare Casillas, que fue el tonto útil del regimen que entendía que había que mimar al Barcelona por el bien de la selección. Actualmente se ha quedado estancado y obsoleto y no creo que esté en los planes del club que vuelva, aparte de que las formas le sigue perdiendo, Yo, ni de coña. Solo le queda Italia o alguna selección asiática.rn

23 merenblu, día

Cómo anda de desquiciada la sicariada con Mou libre acechando, jeje. Menuda le lió Florentimo al circo con Lope el Breve...rnrnSegunda bola de break con el plumero al aire, tras salvar la de Conte a duras penas propagandeando con un Solari. Si la primera zancadilla prematura la puso en verano una supercopilla, el cacharrazo en el mundialito con Mou esperando puede ser de órdago.rn

24 merenblu, día

Eso sí, Floren, el lumbreras de Michel Salgado se te postula como heredero para salvar algún juego futuro con riesgo de plumerín al aire, jiji

25 portega, día

Con respecto al sorteo, si la eliminatoria Ajax-Madrid fuera ahora diría que estaba pareja. En febrero, ya veremos.rnEl Ajax tiene un buen equipo, fundamentado en tres jugadores por línea, De Ligt, De Jong y Dolberg. Hay que sumar a Huntelaar y a un par de jóvenes más, que están haciéndolo bien. De hecho, no han perdido en Champions esta temporada. Eso sí, como caigan eliminados, se convertirán en viejos prematuros. Como la eliminatoria es en febrero, espero que el fichaje de un delantero goleador (o mejor dos), se decante a nuestro favor. Por cierto, el fútbol siemore le debe algo a nuestros adversarios, o al menos eso dice Segurola del Ajax.

26 portega, día

Y la otra eliminatoria, Atlético-Juve, es de pronóstico incierto. Deseo que pase la Juve, aunque luego nos pueda eliminar.rnLo que si está claro es que como los italianos queden eliminados, el fracaso de Ronaldo y de la Juve será estrepitoso. Si la Juve ficha a Ronaldo es para ganar la Champions, porque para la liga no lo necesitaba y después de llegar a finales y seminales, caer este año en 8º sería histórico. Así que veo una eliminatoria del miedo, unos porque organizan la final y los otros por el dinero invertido.

27 merenblu, día

#9 santirnrnYo creo que el problema de la plantilla del ManU, que no es cualquier Tottenham sin la presión de grande histórico, viene por la absoluta ausencia de un líder consolidado en el campo para tirar de una institución así. De esos, sólo quedó Rooney tras el arrasador paso de Moyes principalmente, y de Van Gaal; los Mata, Herrera, Smalling, Young o Jones son medianías en el mejor de los casos; y Alexis ademàs de recién llegado ni se sabe aún lo que podrá dar por tanta lesión.rnrnPero los jóvenes como Martial, Rashford, Lingard, McTomminay, Lukaku o Pogba tienen un gran potencial, y en cualquier equipo se saldrían del mapa (en un grande muchos de ellos seguro que también, como se vio con Pogba en la Juve con los Chiellini, Bonucci o Pirlo tirando del gran carro italiano)rnrnAl principio de llegar Mou entre Zlatan y Rooney no salió mal la cosa, los chavales crecieron mucho a la sombra de sus anchas espaldas, pero después al luso le han ido recortando su capacidad para fichar, y ese carácter indispensable en un club así se ha perdido.rnrnTodo un ManU no puede quedarse con tanta clase media, aunque muchos tengan gran potencial futuro, esperando a ver si alguno da la sorpresa y le salen pelillos en los w**** antes de tiempo...

28 merenblu, día

Sobre el sorteo de Champions, enhorabuena al PSG que hoy acaba de dar un paso de gigante para pasar a cuartos. Por cierto: venga Zizou, ahí te quiero ver en Old Trafford...

29 merenblu, día

#21 GapornrnrnQue sí, que me encanta que me digas sin perderte ni una coma.rnrnParece que no te enteras un pimiento, pero estoy seguro que hasta tú aprenderàs algo.

30 zarzas, día

Pany, !!Feliz Navidad ¡¡rnQue llevo casi un año sin poder entrar y no sea que mañana sea tarde.

31 llull23, día

Muy grave el error del Castilla al contratar a José Manuel Díaz , un entrenador que ya fracasó en este equipo y que debe de tener un padrino muy bueno porque sino no lo entiendo.rnrn3 partidos jugados fuera de casa , 3 partidos que empiezas ganando , incluso en dos de ellos con dos goles de ventaja y al final un punto sobre 9. Lo dicho un buen padrino es todo lo que se necesita.rn

32 merenblu, día

#12 #13rnrnVaya!! Eras precisamente tú el único al que no le ha pillado por sorpresa y sabes lo que ha pasado; para una vez que nadie lo esperaba, podías haberte apuntado por fin una...rnrnY además nos adelantas en exclusiva que a Mou lo han echado!! Un visionario el tío.rnrnTe daría la enhorabuena, y a Mou por llevarse 25m del ala, pero siendo quien eres, me da que más que noticia lo tuyo pueden ser... LAS GANAS.

33 BuitreN, día

Estupendos los comentarios de @santimatamoros. Son buenísimos, destilan madridismo del bueno y documenta todo muy bien. De momento, y a estas horas, en el blog no se respira ningún aliento mefítico y es como en sus primeros tiempos. Felices Fiestas a todos los buenos, aunque quede una semana.

34 quirce, día

"a estas horas, en el blog no se respira ningún aliento mefítico"quitando al anormal de scaraman estoy de acuerdo.

35 J1ca, día

Este tio :por michel salgado deberia estar en prision por carnicero o no os acordais de la entrada cobarde ycriminal que le hizo a juninho no tiene el minimo derecho moral a opinar espero que algun dia pague lo que hizo el descerebrado criminal ezte

36 Chachi, día

A Mou le han echado, por segunda vez consecutiva, pero no olvidéis que realmente es un nuevo triunfo de the especial one. En enésimo este año.rnYa nos ha tapado la boca en diciembre pues, no hay que esperar a junio.

37 jeramy, día

Cualquier comparación con D.Santiago, de los que le han sucedido en la presidencia, es una aberración./// Y da igual un siglo que otro.///Los insultos y las agresiones al Madrid, deben ser respondidas desde el club, con más contundencia, que los insultos o agresiones recibidos.///Y al que no le guste, que dirija un convento de Amish, en vez de un club de fútbol./////El artículo de Juanma, es el mejor de todos lo que he leído, y estoy 100% de acuerdo con él./////Lo siento por Mou, porque a nadie le gusta que le cesen, pero me alegro por el M.U. que me cae igual de mal que todos los equipos ingleses y su premier de myerda, y Mou a cobrar su buena indemnización y mandar a los ingleses atpc.////Bueno Chachi, si te dan ingredientes caducados, otros en mal estado, alguno podrído, otros rancios, agua turbia, y además no te dan sal para disimular el mal sabor, la receta no puede salir bien de ningún modo, y eso es lo que le ha pasado a Mou.////Lo del señorío, es una coartada para no hacer nada, y ver los días pasar.////Lo malo de la precipitación, es que siempre llega tarde...////Que merenbluf dijera ayer que el sorteo de CHL era un bluf...era una redundancia.////Ha sido decir el gafe, que habrá cacharrazo en el mundial de clubs, y el River eliminado...si es que no dá una. Ganamos seguro////Y que se prepare, que como Mou le vea algún día, lo desgracia por gafarle.////Podía tener ese entusiasmo por pedo sánchez a ver si así.../////quirce si eso iba por tí...sotonto...Uy!! que peste...que peste a progre podrido./////El naranjito es de la cáscara amarga, y su zumo te pone el estómago malo//// https://www.youtube.com/watch?v=oYxqvoWh6C0

38 quirce, día

https://elpais.com/sociedad/2018/12/18/actualidad/1545152006_455982.html

39 Sabasgra, día

Por mi que se pudra En la carcel.rnIgualico que el link que pusiste del podemits condenado por lo mismo...ah no calla que de ese no dices na

40 panyvino, día

Gracias, Ocinzarzas d' Ávila, por la felicitación. No entras por aquí pero te tengo a tiro en MqM donde te leo. Aquí ya ves cómo andamos, el blog se ha vuelto viejo tiene más achaques que un residente de un asilo, ahora Residencias. Cuando no tiene una cosa, tiene otra, tan pronto no te deja comentar, como se traga lo que escribes o le añade las "rnrnrn" para complicar más las lecturas. Lo mismo un día de estos se come el articulo de Don Juanma (Felicidades que hoy es su cumpleaños) y a nosotros nos permite escribir 5.000 caracteres. ¡Esto es una caja de sorpresas!

41 panyvino, día

3.180.000 resultados me da google cuando le pido que busque a "Socialista condenado abuso por sexual". https://www.google.com/search?q=socialista+condenado+por+abuso+sexual&oq=socialista+condenado+por+abuso+sexual&aqs=chrome..69i57.10244j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 ----para que se entretenga el pataslargas un rato.

42 merenblu, día

Faltaba er jeramito, otro aguililla pipero pastoreado por la sicariada al que le pueden las ganas de que a Mou lo hayan cesado y por tanto se vaya a llevar los veintipico del ala. Hay sólamente dos cosas claras en este caso: que si el ManU lo hubiera echado no tendría que cuidarse tanto en ocultarlo en su comunicado; y que el invierno ya está aquí y después del lamentable veranito pasado, Mou nunca hubiera aceptado otro mercado de fichajes desaprovechado más.rnrnAsí que jeramito, detállanos mejor esa nueva paja mental que te andas montando a cuenta de River para mantenerte distraido; seguro que si esta noche bajo palos millonarios hubiera estado tu Batalla en lugar de Armani, los del Muñeco habrían ganado, verdad lumbreras? jiji

43 merenblu, día

El Manchester United anuncia textualmente que "Jose Mourinho ha dejado el Club", pero la ansiosa sicariada junto a sus borreguitos pseudomadridistas lo tienen claro: a Mou le han despedido.rnrnYa, jeje...rnrn

44 cubano49, día

Pues como no se cambien los estatutos FP sera el mejor presidente del siglo XXI porque no habra mas ninguno.rnrnMou no esta muerto. Tiempo al tiempo.

45 jeramy, día

merenbluff, o no tienes comprensión lectora, no sabes lo que lees, o te da igual lo que decimos, y contestas como si hubieramos dicho lo que a tí te gustaría. Has gafado a Mou, gafe...que eres un gafe.

46 merenblu, día

Jajaja, tranquilo, jeramito, llévale al chachi otra pastillita, que os han podido las ganas.rnrnLo entiendo con tanto pienso mediático adulterado que os han servido contra Mou, pero aprende de una vez algo de los mayores como cubano, anda.

47 jeramy, día

merenbluff estás peor de lo que pensaba. Cuidate y no hagas más el ridículo, anda. Ah, y de paso, buscate alguien que te enseñe a comprender lo que lees.

48 rey1952, día

Mou ha sido cesado en el MU.rnYa tienen carnaza los estúpidos que tengan carnet de peiodista para especular hasta Julio.rnrnSeamos serios. Dado el palmarés de Mou en el Madrid¿Que interés puede tener en su retorno?rnYo creo que muy poco.

49 rey1952, día

Creo que Simeone atacó directamente a Coutois y Modrid, por tanto tenían todo el derecho a responderle.rnEn ese punto no estoy de acuerdo con Salgado.

50 merenblu, día

Jajajaja, el que faltaba en acudir ávido al pienso mediático antiMou. Otro que sabe que a Mou lo han cesado, cuando el propio club lo que dice es que "ha dejado el Club". Lo bien que se va del ronzal cuando te cuentan lo que deseas oir aunque no sea real...

51 rey1952, día

Estamos viendo el partido Real Madrid - Rayo.rnAl minuto 69 no nos disgusta el juego.rnEl punto flojo que encontramos es la falta de definición .rnSe han creado algunas ocasiones buenas pero a la hora de definir falta sangre fría.

52 rey1952, día

No creo que el tiempo de Mou como entrenador haya terminado si se da cuenta que el también se equivoca y debe cambiar en algunas cosas.

53 rey1952, día

Ya estoy más tranquilo sobre el mundialito.rnEl gurú metarenblu ha pronosticado desastre, luego lo más probable es un triunfo.

54 rey1952, día

Según el experto Mou se ha ido del MU, no le han echado.rnCreo que ha sido por exceso de éxito.rn

55 Chachi, día

Mou deja voluntariamente el ManU, y estos, muy generosos, le pagan además 20mill de finiquito.rnrnClaro, claro. rnrn

56 HapIo, día

Jajaja, leo el 54 y el 55 y veo que merengafez ha dicho que Mou se ha ido por su propio pie. Jajajajajajajaja. Que tío! ¿Ven por qué les digo que es mejor no leerle? Supongo que habrá respondido a mi mensaje de ayer donde describía lo que sucede alrededor de los que él habla mal, y de los que habla bien, pero como no le leo, pues no lo sé a ciencia cierta, pero ha sido tanto tiempo leyéndole que no me cabe la menor duda. Merengafez!! merluzo! rnrnA pesar de las risas por lo gafe que es, si ha pronosticado la debacle del Madrid en el mundial, no me acabo de quedar tranquilo. Estoy un poco más tranquilo he de decir, pero no tranquilo. Cuando al Madrid se lo ponen tan "facil", es cuando la lía parda. El más potente en teoría era el River y está eliminada, y ayer leí o escuché (aunque tampoco sé si será verdad) que Solari iba a reservar a un par de jugadores para la final... Primero no sé si será cierto, si lo fuera me parece una temeridad. Los japoneses nos las hicieron pasar negras hace un par de años. Y segundo si no es verdad, qué grandes que son nuestros amigos periodistas y como enmierdan haciendo de menos al otro equipo, así si nos dan para el pelo luego pueden decir que el Madrid hizo de menos al otro equipo y esas cosas.rnrnMerengafez!!! habla bien de Pedro Sanchez y de los golpistas catalanes por dios, y también de podemos! Y por favor, habla mal de Vox!!rnrnHabla bien también de hitlarion y cirque a ver si solucionamos esto un poco, y habla también mal del informático del blog y del blog en sí a ver si así comienzan a mejorar las cosas.rnrnJeramy, como siempre un descohone leerle. Es usted un fenómeno.

57 HapIo, día

En fácil se me escapó la tilde... seguramente haya alguna más que no he incluido, pero bueno, así en un repaso rápido es lo que me ha salido. rnrnA ver si viene hitlarión con el diccionario del word a repasar los mensajes. Iba a decir que hace mucho que no lo hace, pero mentiría. Lo que hace mucho tiempo es que yo no le leo, con lo cual si lo hace no me entero. rnrnPor otra parte sí que me he enterado ya de un par de fallos garrafales de garrulo estúpido que ha tenido hitlarion gracias al señor panyvino. En realidad no pasan de ser erratas como las que la mayoría cometemos por aquí, pero dado que él se erige en maestro ciruela e insulta y humilla a los demás, pues en el pecado lleva la penitencia.rnrnMerengafez!!! habla bien de hitlarion hombre!! no te cortes.rnrn¡Hala Madrid! y suerte esta noche que yo creo que no hay mucho madridista que esté tranquilo para el mundial de clubes ni lo que resta de temporada.

58 visentico, día

Hola buenos días, simplemente quería desear buenas Fiestas a todos los participantes del blog hoy que he podido entrar, y ojalá que vuelva MOU

59 @santimatamoros, día

#33 Pues muchas gracias por el elogio BuitreN. Por mi parte también es un placer leer a todos los buenos, como dicen habitualmente los demás. /// Resulta curioso que desde el gran apagón del blog salvo de coletilla en algún comentario no se está hablando de política. Y eso que han pasado cosas y cosas en estas dos semanas. Yo de hecho me enteré tarde del apagón del blog porque me fui a Madrid de finde al magnífico acto de Vox en Colón. Al acabar nos fuimos a comer niños. Pero eso, nadie está hablando de política. ¿Nadie? ¡No! Un irreductible galo resiste cansineando con su par de temas mientras nadie le hace caso. Lástima que no nos dé su privilegiada opinión de algo que sucedió en su país hace una semana. ¿Será que El País no ha escrito nada sobre el asunto? /// Sobre Michel Salgado el problema es que siempre fue un cretino. Una chulería muy del Celta. Eso sí, magnífico futbolista que complementaba perfectamente en banda derecha a Roberto Carlos. Para mi junto a Cafú y Lahm los mejores laterales derechos de los últimos 25 años.

60 merenblu, día

Piperillos pseudos, a ver si aprendeis a leer:rnrn1) Cuando uno dice que con Mou libre acechando ya podéis rezar junto al SS y la sicariada para que no haya cacharrazo solariego en el mundialito, no estoy pronosticando desastre. Se dará o no, pero desde luego ya podéis ayudar al Florentimo a cargar con sus cirios para pedirle al altísimo que no ocurra, jiji

61 merenblu, día

Y...rnrn2) El ManU ha dicho que Mourinho "ha dejado el Club". Que con eso vosotros como vuestros pastores mediáticos, todos en horda, entendáis que a Mourinho le han echado, pasa a ser únicamente tema de estudio para Iker Jiménez (o... LAS GANAS que como siempre os pudieron contra el Special que os retrató para la posteridad a todos en el Madrid, tan creciditos que campabais antes exhibiendo vuestra ignorancia sin pudor por el corral, jeje) Y encima fichan ahora a un interino como Solskjaer, con la murga que nos veníais dando con que llegaba Zizou. Menos mal que el colegui francés demuestra más luces que toda vuestra horda junta, y conoce sus limitaciones de mal entrenador cuyo punto fuerte es únicamente su imagen... Alguno seguía pensando que iba a ir ahora, antes de que le tengan ya preparado un plantillón de órdago que es con lo único que está capacitado para rendir sin poner en grave riesgo su impoluta imagen.

62 Metaridion, día

MerenblurnrnIndependientemente de si Mou se ha ido o le han despedido, Meren, a efectos prácticos es el club quien le despidió, y no ahora, sino en verano. El club le había hecho la cama con el tema de no fichar a ninguno de los cinco jugadores que pidió el portugués. Y encima no largaron a los lastres del equipo, que llevaban casi dos años intentando cargarse a Mou, y lo han conseguido. Pues que le den al United, ahora volverá a bajar justo cuando había vuelto a Europa.rnrnrnYo creo que el mejor destino para Mou es el Inter. En Italia no hay tanto niñato consentido, y se trabaja más. Allí vivió su mejor temporada ganando el triplete. En el fondo me gustaría que volviese al Madrid y lo limpiara de una vez. Pero teniendo al maricomplejines de presidente, dudo mucho que eso pasara.

63 merenblu, día

Meta,rnrnEso es bien distinto de despedirle. Se ha ido, porque se ha cansado de que el club siga frenando en el tema de fichajes el crecimiento del equipo (que iba de lujo hasta que empezaron a racanear este 2018)rnrnEso es lo que coincide con los hechos, declaraciones, el cuidadoso comunicado, etc... Aunque no con los Manolos y Pedreroles que pastorean a nuestros inefables pseudos y antis, jejernrnSe siente, duele, pero la realidad no cuadra con la Matrix propagandera: Mou no ha perdido ni un ápice de su inmensa capacidad, y ni siquiera le han echado.

64 @santimatamoros, día

Parece ser que vuelven los pseudoperiodistas y los que están en la cueva a hacer el ridículo con lo de las bolas calientes. Un RM que en sus 1000 días de campeón de Europa ha tenido que jugar en sus 12 eliminatorias contra: Juve (x2), Atleti (x2), Bayern (x2), Liverpool, PSG, Shitty, Roma, Napoles y Wolfsburgo. De 12 tuvieron un rival de poco peso. Buena proporción. /// En contraste el Farsa sólo ganó 3 eliminatorias: Arsenal, PSG (con atraco) y Chelsea (con mucha suerte en dos palos en la ida que hubieran dejado la eliminatoria cuesta arriba). Por contra perdieron precisamente con rivales que eliminó el RM en este tiempo: Roma, Juve y Atleti. Ahora les toca el Lyon, al que el Ajax le ganaría en 8 de cada 10 partidos/// El Atleti palmó el año pasado por culpa del Qarabag (soy un friki del futbol y en mi vida había escuchado hablar de este equipo). El año anterior ganó a Leverkusen y Leicester (¿bolas calientes?) para perder contra el RM en semis. El año anterior ganó a PSV, Farsa y Bayern para palmar contra el RM en la final. Ahora les toca la Juve por dejarse ir en el sexto partido. Mérito del Cholo. /// El Shitty del quejicas jugó estos 3 años en octavos contra Basilea, Monaco y Kiev. Ahora les toca contra el Schalke. Yo más que bolas calientes hablaría de jeques sobornando porque encima vienen de jugar un grupo con Lyon, Shakhtar y Hoffenheim. /// De lo que había podía tocar a Farsa/RM por orden para mi de mejor a peor: Liverpool, Roma*, Tottenham*, ManU, Ajax, Schalke, Lyon. Ninguno de los dos se puede quejar. Y ojo al Ajax que históricamente es como un tulipán. Aparece de la nada, gana en Europa y desaparece pronto. Sin duda el mejor Ajax en bastantes años. Pero lo que es evidente en vista de los últimos años es que esto de las bolas calientes es una pataleta digna del habitual victimismo y narcisismo nazilán.

65 ayyyy, día

La personalidad de Florentino se parece más a la de Bernabéu de lo que piensan, la principal diferencia es que la vida de Bernabéu era el Real Madrid y la de Florentino es ACS. Y no lo digo yo, lo dijo él en sede judicial y bajo juramento cuando fue citado como testigo en el juicio de la Púnica. Por eso en ACS tiene al equipo de abogados más rápido a este lado del Mississipi y oye, si hay que demandar al gobierno de España, se le demanda. O al de Francia. O al de Panamá, o al que se le ponga por delante. Con los de Oriente Medio todavía no se ha atrevido, pero callarse tampoco se calla ni deja que nadie le pise. El Madrid no es su vida, pero sí le sirve para dos cosas. La primera es que le otorga un punto extra de visibilidad en un mundo, el de la megaobra pública, donde los contratos se deciden por detalles mínimos y muchas veces subjetivos (porque los aspectos técnicos son prácticamente idénticos) y oye, si tienes dos ofertas de dos constructoras que en la práctica son iguales, que es lo que suele pasar en este tipo de concursos, pero una supone amigarse con el presidente del Madrid y la otra con nadie... pues eso. Y la segunda es que le sirve de distracción: mientras estén hablando del Florentino presidente del Madrid no hablarán de ACS y sus cosas, por ejemplo los chanchullos que se trae con Carmena. Resumiendo, que Florentino Pérez y Bernabéu no son tan diferentes en el fondo. Solo un poco en las formas, y fundamentalmente en el ámbito de aplicación de fondo y forma. Al Florentino de ACS un ejecutivo como Lopetegui o un ingeniero como Ramos no le duran un día en la empresa, y ya y de paso se carga al que les contrató. Y tendrán suerte si además de la carta de despido no se llevan una demanda por daños y perjuicios. Porque ACS es su vida y con su vida no se juega.

66 scaraman, día

Se pone factible el Mundial de Clubes después del papelón de River con los moros.rnrnEsta tarde hay que salir a por el partido desde el principio contra los charlies.rn

67 scaraman, día

Quirce pajillero!

68 scaraman, día

Aaaaay,rnrn¿en serio piensas que el criterio determinante en la adjudicación de una gran obra pública se hace para ser amiguito del presidente del Real Madrid?rnNi conoces como funciona el sector de la construcción en España ni conoces cuáles son las motivaciones de los políticos. ¿Crees que un concejal de urbanismo prefiere adjudicar a ACS y ser amigo del Presidente del Madrid (suponiendo que sea del Madrid) o firmar con Ferrovial, FCC... y llevarse un buen maletín o un piso nuevo?rnrn

69 scaraman, día

La verdad es que técnicamente este blog es bastante lamentable. A ver, chinita!, chinita! que venga el encargado.

70 ayyyy, día

A lo que hemos llegado: el mejor club del mundo en uno de los períodos más brillantes de su historia, dicen, mil y pico días siendo campeón de Europa, dicen, 8 finalistas al balón de oro, dicen, y el nuevo Bernabéu en la presidencia, dicen, y sus aficionados muertos de miedo ante la posibilidad de perder el mundial de clubes contra dos equipos que en España estarían en segunda, probablemente en segunda B, cuando la única duda debería ser si les van a meter 6, 7 u 8. Toma gestión deportiva!!!!! Y espera, que encima el sábado o cuando sea la final lo venderán como un hito histórico, ganarle un partido a unos japoneses y otro al campeón de la liga del Golfo. Si es que te tienes que reír.

71 @santimatamoros, día

#65 Acertadísimo comentario. /// A todo esto lo de la Cope es patético. Ya me imagino el ambientillo antimadridista en la entrevista. Resulta vomitivo que la cadena de los curas haya fichado a toda la banda del Carrusel de la Ser. Aquellos que durante los idus de marzo en lugar de hablar de deportes daban leña a las hordas rojas que en lugar de identificar como asesinos a los sarracenos señalaban al PP. Desde entonces los de la religión de paz han seguido matando sin motivo pero eso ahora ya no importa. Y resulta que esos fulanos que en su día también despotricaban contra la Cope han acabado allí. Recompensan su militancia política con sueldazos millonarios que amenazan la estabilidad financiera de la cadena. Y con los años han ido repescando a los que caían del arruinado Grupo Prisa que salvando a Tomás Guasch los demás son basura. Por las tardes tenían al Expósito que es un auténtico progre de derechas, lo cual es todavía peor que ser progre de izquierdas. Y por las mañanas está Herrera que ahora resulta que se nos ha hecho amiguete del Follonero. Después de una entrevista con el cuchillo en la boca a Abascal cuando siempre entrevistan a comunistas con colegueos. Todo eso como si no fuera suficiente con tener al desecho humano que es Sortres, un tipo con efebofilia y que en su día dijo que no hablaba español más que con la chacha faltandole decir que somos bestias con forma humana. Además Herrera hace unos meses colegueó e invitó a unirse a su programa a la Pardo, que hace unos días dirigió un indigno programa goebbeliano de acoso y persecución a votantes de Vox. Y aún así tienen que llamar los obispos separatistas catalanes de vez en cuando para que se rebaje el tono...

72 scaraman, día

Nada, que la culpa es del Madrid por jugar el Mundial de Clubes. rnUnos moros acaban de eliminar al campeón de la Libertadores y el Madrid tiene que pensar en si les mete 6, 7 u 8.rnA descojonarse todos.rnrnEntiendo que se sea crítico, pero coño, que exceptuando a Quirce estamos entre personas inteligentes.rn

73 ayyyy, día

Vio usted el otro día la final de la Libertadores, señor scaraman? después de verla, no le parece que cualquiera de los dos finalistas estaría de mitad de la tabla para abajo en segunda, como le ha parecido a casi cualquiera que haya visto el partido? Pues eso. Que cualquiera de los otros cinco equipos que han participado en este mundial de clubes estaría, con suerte, en la segunda división española y de cualquier otra de las grandes ligas europeas. Si a eso el Madrid tiene que ir con miedo a perder, apaga y vámonos. DE lo que conozco o dejo de conocer el sector de la construcción en España (en realidad lo conozco más fuera de España, que por otro lado es donde hace ACS el grueso de sus obras) vamos a dejarlo, que ya hacía tiempo que nadie pedía aquí la vida laboral y mejor que siga así. En cualquier caso, y ya que está acusando usted a concejales y empresas de corromperse y corromper, qué le hace pensar que ACS no hace lo mismo que dice usted que hacen todas las demás en cuanto a maletines y pisos? que, como Florentino Pérez es el presidente del Madrid y todo lo que tiene que ver con el Madrid es puro y casto, nunca pondría un maletín o un piso como dice usted que hacen sus competidores? Que aún falta para el día de los inocentes, hombre.

74 merenblu, día

Efectivamente, con ganar a moros y japos nos daremos con un canto en los dientes. Que ya no estamos a comienzos de ciclo colegui, hace ya mucho desde que "un Mou" (en este caso Benítez) le repuso las pilas al equipo...rnrnRiver en su actual forma no es mejor que los moros, y lo malo como dice ayyy es que todos sabemos que podemos esperar cualquier cosa de este Madrid con las vedettes acumulando ya tanto tiempo a sus anchas con Solaris, Lopes y ZZs.rnrnEn ascuas, que es año de pegársela para cerrar ciclo colegui, como mandan los cánones florentimos.rnrnEso sí, Mou sigue dando sus frutos al Madrid: acechando libre, es el único gran incentivo para que las nenas echen el resto esta tarde y el finde.

75 @santimatamoros, día

Desde luego todo lo que mangonean los corruptos de la FIFA va a peor. De las últimas 11 ediciones en 10 ganaron los europeos. Y me da igual que pierda el sudamericano. La Intercontinental es un trofeo entre el campeón de Europa y el de la Libertadores. A nadie le interesan las otras competiciones continentales. Y aunque el sudamericano pierda lo que pierde en realidad es caché e interés la competición. Y me da igual si el RM sigue haciendo el ridículo y no gana. En los últimos 10 años ya hemos visto un equipo japonés en la final, uno de Marruecos, uno del Congo y la de este año que será con uno de los emiratos. Encima son una docena de partidos que no los deben de ver ni las madres de los futbolistas. No digo de volver a una final a ida y vuelta que es la que devolvería la grandeza pasada al torneo pero hay que volver a los UEFA-Conmebol ya. Y quitarse de esta modernez de rendir pleitesía a jeques y sultanes cada dos por tres.

76 BuitreN, día

Lo de Julio "fallagoles" Salinas es de auténtica traca. Nunca fue muy espabilado, pero parece que al paso por el Barcelona le lobotomizaron bastante. Nunca me gustó en exceso, pero desde hace tiempo me resulta tan indiferente como el fútbol nacional.

77 Chachi, día

Dos buenas noticias y una mala:rn1. Lo tuyo se puede explicar sin problemas. Coges el DSM-V, guía de las enfermedades mentales, y seguro que encontramos donde encajarte después de una cuidada anamnesis.rn2. Además, una vez diagnosticado, seguro que le encontramos un tratamiento. Al menos eliminar la realidad paralela en la que vives. rn3. La mala, que no tiene cura. Vivirás con ello toda tu vida.

78 fidelas, día

61 y 63 Meremblu. Le han echado. Si se hubiera ido no le hubieran indemnizado. Pruebe usted en su trabajo a decir que se va y verá lo que le pagan.

79 merenblu, día

fidelasrnrnSi le llevas tú las cuentas a Mou, o me pones una sola prueba de que le han pagado los veintipico, me callo. Pero no, te lo ha contado cualquier Manolo de la sicariada, y tú te lo has creído porque te conviene, como al resto.rnrnLo que hay es que "Mourinho ha dejado el club", que es lo único que ha querido decir con mucho cuidado el ManU. Con eso le vale a la sicariada para serviros el pienso adulterado (si te quieres dar cuenta perfecto; si no, cuidado, te arriesgas a acabar como Chachi, el pobrecito)

80 zarzas, día

¡¡¡Pany!!!. también te sigo por aquí, pero es que no había manera de entrar, hasta que un día de los que no salían los comentarios, probé y me salió el nombre sin el comentario,claro. Y como puedes comprobar, seguiré participando hasta que pueda.

81 @santimatamoros, día

Y yo demonizando al equipo de los emiratos pensando que eran campeones del torneo de camelleros de Arabia o algo. Pero no. Encima son invitados... Que deleite sería que ganara la Intercontinental un equipo fabricado con retazos del zoco local... Sería el mayor éxito de la FIFA desde el mundial en el villorio de Qatar a 48 equipos.

82 R0yB4tty, día

Hombre, señor Rodríguez, hay alguna cosa más que poder criticar a Florentino Pérez, aparte de la política de comunicación.rnrnLa política social, por ejemplo, y también la reforma del Estadio sin ampliar el aforo.rnrnAunque esas cosillas solo nos interesan a los que no tenemos acceso al Estadio para ver un partido si no es pagando una morterada por un asiento en el quinto anfiteatro, entiendo que, al socio, o al periodista que puede ir un mínimo de partidos al año, no le importe en absoluto.rnrnCon permiso, dejo aquí un enlace sobre tips de diseño web y posicionamiento seo, por si le interesa al informático que lleva este Blog de LD, porque tela marinera:rnrnhttps://twitter.com/i/moments/1074371795887767552

83 R0yB4tty, día

Veo que el punto y aparte no funciona, salen unos extraños caracteres, dejo aquí el enlace sobre diseño web y posicionamiento seo para el informático del blog, al que refería en el anterior comentario... https://twitter.com/i/moments/1074371795887767552

84 scaraman, día

#73rnrnPienso sobre Florentino de manera muy similar a ti y al asexuado de Merenblu (tampoco me sorprendería que fuerais la misma persona porque el descerebrado ese cada mañana se levanta con un nombre distinto). En fin, que seguramente tengo más motivos que vosotros para maldecir a Florentino pero tenéis una manera bastante desagradable de apropiaros del pensamiento único y reescribir las opiniones de los que os cuestionan para daros la razón a vosotros mismos.rn

85 Peano, día

Tras darle como unas 40 veces al enlace al final se me abre la ventanilla para comentar. Uno de vosotros hablaba de haber pagado un abono para ver lo que se ve. Hoy Solari ha abundado en el aburrimiento para los televidentes, con un 3-0 y una banda izquierda como una autopista, quita a Bale (bien no vaya a ser que se lesione) pero mete a Asensio (¡Vinicius, que veamos algo, Vinicius!) Luego a Isco por el destrozaocasiones de Lucas. ¡Quiero ver fútbol, y no pases y más pases!

86 PiIori, día

Viendo como jugó hoy (el ratico que estuvo), por mi Asensio coge horas-nalga en el banquillo como un caballo.

87 PiIori, día

Vinicius compadre, Vinicius! (Y Mariano en cuanto pueda)

88 merenblu, día

#84 La manera de responderos es justo la que os merecéis los ignorantones sinvergüenzas como tú, scarallaomen(y tal)rnrnA veces hay que bajar a vuestro barro, que si no rápido os venís arriba e inundais todo con vuestras cáscaras pipas sin dejar espacio material para lo provechoso.