Menú

Bielsa-Athletic: cada loco con su tema

Ni que Bielsa hubiera descubierto el bosón de Higgs. Del show que organizó ayer el técnico argentino hay varias cosas que me sorprenden; la primera es que muchos aficionados bilbainos, no todos afortunadamente, se hayan lanzado en tropel a las redes sociales para defender al entrenador... por encima del propio club del que dicen ser seguidores; la segunda es que, viniendo como viene todo el jaleo por unas obras, no haya salido Toni Freixa a darnos su explicación sobre las mismas; la tercera es que este divorcio a la vasca venga por un simple campo de entrenamiento, que seguro que será importantísimo pero no creo que valga una dimisión o un cese en el mes de julio; la cuarta es que, menos de 24 horas después de haber finalizado su actuación ante un público rendido incondicionalmente a la causa, el Athletic Club haya emitido un comunicado oficial reprobando a su entrenador, quitándole la razón y dándosela a la empresa constructora.

También me escama que el club vasco no haya hecho ni una sola referencia en dicho comunicado a la agresión a un trabajador de la que se autoinculpó y autodenunció ante la policía el propio Bielsa, dejando por cierto en muy mal lugar al Athletic a quien acusó de haber presionado al citado trabajador para que no ejerciera sus elementales derechos ciudadanos. Ese, el de la autodenuncia, fue sin duda el momento más álgido del show de Bielsa, el más jaleado por sus fans; me recordó mucho a la escena de Gloria Swanson descendiendo por la escalera en El crepúsculo de los dioses: ¿A cuántos guionistas habrá tenido el loco trabajando en ese fantástico y épico final?... La pena de todo esto es que una actuación tan redonda y tan memorable haya pillado a Jorge Valdano, que también se autodenunció el otro día por haber echado a Del Bosque del Real Madrid, hablando de la selección de Brasil del 70.

Cada loco con su tema y Sport, digno representante de la Central Butifarrera, a atizar a Florentino Pérez porque el Grupo Cobra, integrado al parecer en ACS, es uno de los responsables de las malditas obras de Lezama: de psiquiatra, oiga. Aunque la culpa no sea por supuesto toda de Marcelo Bielsa; aquí ha habido una campaña periodística muy definida cuyo objetivo era convertir a este hombre en el nuevo mesías del fútbol mundial, y él se lo ha creído finalmente. A Marcelo le ha superado el personaje de Bielsa, un papel alimentado por él mismo y por quienes le rodean. Por mucho que lo pretenda no puedo dejar de pensar qué se estaría diciendo ahora mismo del Real Madrid si se hubiera sabido por boca de su entrenador que había coaccionado a un empleado para impedir que le denunciara ante la policía. Fue bonito mientras duró. La relación entre el Athletic y Bielsa está herida de muerte. Y, conociendo las reacciones del técnico argentino, no creo que tarde mucho en retirarla el respirador.

Herramientas

119
comentarios
1 gorria, día

Pole, en Tafalla y en Sebastopole. N.B.: El orate ni empieza la temporada, con un poco de suerte... para Javi Martínez. Claro, otra temporada como la pasada no le cae al genio ni en veinte años. ¡Aguante, Bielsa! (El resto del mundo conduce al revés, obviamente).

2 mrsambo, día

LA MOMIA (1999) Stephen Sommers. Aventuras a los Indiana Jones. Vamos que creo que faltáis alguno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/07/critica-la-momia-1999.html

3 Quintus, día

Un podio

4 Quesomao, día

No, no, Juanma, qué se estaría diciendo si en tu artículo, no hubieras colado de rondón (como debe ser)a ese personaje que ni siquiera para referirte a Bielsa, sus locuras y Lezama, puedes quitarte de la cabeza: José Mouriño.

5 gorria, día

GORRIA NEWS La Junta directiva del Athletic se ha reunido para tratar el caso Bielsa y es más que posible su destitución tras las palabras del argentino y la respuesta del club en un comunicado. Todo apunta a que Bielsa tiene las horas contadas y que Valverde puede ser su sustituto. ¡Aguante, Bielsa! Rosario Central le espera con los brazos abiertos, ja, ja, ja... ¿Con Valdano de segundo? Es que me despiporro yo con estos "genios de la física cuántica". N.B.: Y el bosón de Higgs de falso nueve. Y sin doble pivote, of course.

6 elcapita, día

SIETEEEEEEE!!. Sttnet aveces siete recibirán, palo bueno y "pa lo malo". Otro día hablaremos de MB, marcelo Bielsa, the great pretender, otro de la escuela de VDB en cuanto a manipulaciones infinitas de brocha gorda.

7 Jenophon, día

TDK, Wsmith, Fingon y resto de aficionados madridistas amantes del tristemente defenestrado club de los -ic. Mira que el Duo Dinámico ha tenido meteduras de pata antológicas, y mira que los he criticado sin piedad, pero lo de "regalar" a Tomic (y a poder ser a Nole, que no se si colará, mecachis..) en plan presente de fin de curso me parece simplemente maquiavelico y genial. Ni Pierre Nodoyuna y su malvado perro Patán lo hubieran hecho mejor...Cracks! Ahora solo falta hacer lo mismo con el Chacho (¡Que es internacional, oigan!)y edad de oro garantizada para el Madrid en el próximo lustro... No os engañeis. La clave del juego interior del Barça es Lorbek. Tomic-Lorbek-Vazquez-Wallace, pues vale. Tomic-Nole-Vazquez-Wallace, me rio de janeiro. Tomic-Ndong-Vazquez-Wallace-Nole, impensable, sobra uno de los cincos (si no los dos, que a Vazquez le puede dar cualquier punto, impredecible que es el chico). La clave no es que se vaya Tomic. la clave es quien viene a cambio. Para mi que lo he soportado este año unos 60 partidos que me he tragado del Madrid entre ACB, Euroleague y Copa del Rey está muy bien cortado. El chico es excelente técnicamente hablando, pero he visto pocos tios tan vagos, indolentes y pichafria en la cancha. Pocos jugadores me han desesperado tanto como él. Eso sí el chico luce muy bien en los highlights de cada jornada y como cuando le da por currar (cuatro o cinco veces por temporada) es muy vistoso por su juego, y encima sule coincidir que es contra el Barça, pues que güeno es. Luce muy bien en las estadísticas, como casi todos los jugadores anotadores y de perfil ofensivo que juegan cerca del aro. Pero suele ser como Santa Rita, lo que te da en ataque en defensa te lo quita. A Pascual le acabará dando un tabardillo. Y luego escribiré sobre Slaughter y lo que pienso sobre su fichaje.

8 Keyser_S, día

Jenophon, a Tomic como muy bien escribes se le pueden poner pros y contras. Lo que me cuesta de entender, es por qué se va él y Begic se queda, que sin duda aporta mucho menos. Si Slaughter mide 2.06, sigue faltando el 5 intimidador, no? Espero que con un fichaje del nivel del de Rudy no se desperdicie por falta de juego interior.

9 gorria, día

GORRIA NEWS Bielsa se va, motu proprio. O sea (para los de la ESO) que ni va a ser necesario que le cesen. N.B.: Necesito un médico urgentemente. Tengo a un becario por las paredes bramando por la contratación de Valverde. El pobretico ha oído que suena la contratación de... sí, hamijos, con ustedes... Juan maLillo. No comment.

10 cnn, día

Por sus obras les conoceréis! El trabajador agredido? A quién le importa? Algún segurola de este mundo levantará su voz en un diario argentino?

11 Jenophon, día

Keyser, muy fácil de entender. Repasemos las estadisticas ACB del 2012 de los dos en liga regular: Minutos: Tomic: 17,96 por partido Begic: 15,40 por partido Puntos: Tomic: 8,34 Begic: 5,81 % de tiro Tomic: 59% de 2, 64% de 1 Begic: 65% de 2, 67% de 1 Rebotes: Tomic: 4,53 por partido (0,25 x minuto) Begic: 4,15 por partido (0,26 x minuto) Tapones: Tomic: 11 tapones (0,34 por partido) Begic: 50 tapones (1,56 por partido) Perdidas: Tomic: 44 ( 1,37 por partido) Begig: 32 ( 1 por partido) Valoración: Tomic: 10,4 por partido Begic: 8,6 por partido Sueldo para 2012: Tomic: 1,8 mio de Euros brutos Begic: 900.000 Euros brutos En resumen: A favor de Tomic: anotación, 2,53 ptos mas por partido (canasta y un cuarto, vamos), y valoración Intangibles, ademas del tutú y su esplendoroso juego al poste, mejor pasador que Begic para sacarla dentro-fuera. Empatados: rebotes. Intangibles: son igual de feos. A favor de Begic: mejores % de tiro, tapones y perdidas. Intangibles: mejor defensor, intimida, sabe poner un bloqueo, aunque no es un hacha en este apartado(por lento). Decisivo 1: Begic cuesta la mitad, es decir mejor relación calidad precio. Decisivo 2: el juego que propone Laso no le va a Tomic porque no resalta sus puntos fuertes. Y dejemos ya de llorar por el croata, que no es para tanto, de verdad...

12 Quesomao, día

Gorria, ¿cesar no es cuando lo hace uno?

13 gorria, día

13# Eso es dimitir. Yo dimito de mi cargo o me cesan.

14 Quesomao, día

No, gorria, yo ceso o dimito, pero no me cesan, me destituyen... según la RAE.

15 gorria, día

La R.A.E., sin embargo, dice: Cesar: dejar de desempeñar un cargo. De todas maneras, en castellano normal, me cesan. Ahora, si hay que escribir güisqui, pues podrá uno cesar, supongo. Yo nunca he oído... "ceso de ser director", por ejemplo.

16 Quesomao, día

Gorria, aunque lo que usted dice es ya de uso muy habitual.

17 gorria, día

Conclusión: Que le den por el saco a la R.A.E., cuadrilla de dinosaurios... En mi puñetera vida he oído a alguien decir que "cesó de hacer algo". Y ya no tengo años para acostumbrarme.

18 Keyser_S, día

Si no es llorar Jenophon, ya sé que no estamos hablando de Shaquille y de Olajuwon, por nombrar dos de cuando seguía la NBA, igual sí es cuestión de nómina, pero a los aficionados con pocos conocimientos que nos conformamos con leeros a ti TDK y wsmith (y fingon y alguno más), lo que nos queda en la retina es que en los partidos clave del Play Off Begic ha pasado totalmente inadvertido, no es que el otro se haya salido en todos, pero vaya, daba impresión de estar varios escalones por encima. Nada, que ni llorar ni cabezonería, ojalá no nos arrepintamos y Begic y Slaughter se salgan. Espero ese post sobre Slaughter, y que anime algo! porque lo que he leído a wsmith que de esto sabe, no me da buenas vibraciones. Saludos

19 Quesomao, día

Gorria, yo lo aprendí como apunta la RAE, pero debo admitir que la norma general es no usarlo como yo lo aprendí.

20 gorria, día

A ver: Dimittere: dejar de hacer algo por propia voluntad. Castellano dimitir. Cessare: hacer que alguien deje de hacer algo. Castellano: cesar. Y lo que diga la R.A.E. me la trae floja. Desventajas de saber latín. Estricto sensu. N.B.: Y dejemos ya de ser pedantes (el plural es mayestático). Uy, otra pedantería. Papá, ¿por qué me compraste de chiquitico un diccionario?

21 Quesomao, día

Los de la RAE son pelín raros: En su día, yo creía que enervar significaba poner nevioso. Así lo entendía de mal la mayoría de gente. Pues no, significaba quitar las fuerzas. ¿Y qué hizo la RAE? Pues aceptar las dos. Así que ahora significa una cosa y la contraria. Nostamal.

22 ayer, día

Ridículo aparatoso de un buen puñado de gente del fútbol con lo de Bielsa. ¿El club se desprende por tan poca cosa de uno de los mejores entrenadores del mundo? Felices fiestas paisanos, pero ¿a qué viene semejante pedazo de trapo del PNV, como una piscina olímpica, oye, en el chupinazo? ¡¡Iiiaaaaahhh!! ¿De qué tribu somos? "Cesar" es un castizo verbo intransitivo y como tal debe usarse por los que miman la lengua y se afanan por cuidarla como merece. Por lo tanto, dígase que "fulano cesó" o "fulano ceso en su cargo" o "fulano es o está cesante" (o en voz pasiva "fulano fue destituido" y no "fue cesado"). En cuanto a lo que dije antes de que Carrillo sigue impune, no es tanto que yo pida que se le juzgue, pues entiendo que sus manos manchadas de sangre las enjugaron los españoles en general con su generosidad al comienzo de la Transición, pero lo menos que podían hacer él y sus acólitos es ser más prudentes y, las más de las veces, callar. Lo de Garzón contra el otro bando no prosperó; de haberlo hecho, yo habría pedido el procesamiento de Santiago por crímenes de lesa humanidad, que no prescriben nunca. O todos o ninguno, doctorcete por causa de honor (el honor de asesinar hasta a tus propios camaradas). Mikingo, hay que ver lo que te meneas. ¿Tendrías algún consejo para combatir las almorranas que a mí por ejemplo me causan los vuelos largos?

23 gorria, día

¿No os da vergüenza, insensibles? El orate de Rosario debatiéndose en el mar de los Sargazos, la luminaria de Occidente en entredicho... Y por si fuera poco, uno de mis pobres becarios echando espuma por la boca, ante la amenaza de Juan maLillo... ¿Y le dedicáis veintitres mensajes, ocho de ellos dedicados al verbo cesar? Mátame, camión... (pero lejos de Bilbao o Rosario, ja, ja, ja.)

24 Quesomao, día

Hay una cosa que en el tiempo que llevo en el blog me ha sorprendido gratamente. No he tenido que leer "la selección carioca" referido a Brasil.

25 Quesomao, día

Gorria, Lillo conoce a la perfección la teoría del fútbol. Sabe cómo ganar los partidos. Son los jugadores que entrena los que no están a su nivel.

26 ayer, día

Avia será su camión. Lo del atropello me parece muy doloroso (aunque igual estoy equivocado y, si pilla bien, es instantáneo). El indefinido aunque confesional, "Señor, llévame pronto" de Mota, mola más.

27 gorria, día

Estimado Ayer: ¿Cómo, en tamañas circunstancias, en este momento crucial para el mundo, podré yo acudir en mis cabales a la procesión de San Fermín mañana? Hacerme esto a mí, a las puertas de la Feria del Toro. Mis Cebadas, mis Miuras, mis Dolores Aguirre... Se ha desatado el armaggedón, hamijos... Mis becarios ya especulan sobre el destino de don Alejandro Sabella y don Tito Vilanova... Yo en vano les reparto tortillas de Valium, dulces de Haloperidol... ¡Aguante, Bielsa! Se lo pide un navarro de bien. N.B.: Jod.idos mayas... qué calladito se lo tenían.

28 ayer, día

Como diría un rosarino, gorria: -Estee... mañana no corrás... por las dudas. Lo mismo te pilla un cebada, que un aguirre que un avia.

29 elcapita, día

Por culpa del pésimo funcionamiento del blog, se me ha ido a la mierd.a un comentario anterior, ni haciendo copy y paste me ha dejado. Bielsa, fracasado TOTAL con Argentina en el Mundial de corea y Japón de 2002, al que llegaba como gran favorita junto a Francia( otro gatillazo de cojone.s), y Brasil( que pasó apuros en la fase de clasificación. No pasó de la 1ª fase. De buena se libró el Español, al que no llegó a dirigir pues una cláusula contractual le permitía rescindor unilateralmente el vínculo en caso de recibir una oferta del Grondonato para ponerse a los mandos de la albiceleste. Con el debido respeto porque siempre hay honrosas excepciones( y de hecho son los más abochornados por tanto cenutrio de compatriota), conocen Vds de sobra el celebérrimo y más que certero dicho: " No hay mejor negocio que comprar un vasco(argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que dice valer). Por otro lado, sin ánimo de terciar demasiado en disquisiciones lingüísticas, he de señalar que lo correcto es "cesar". Uno cesa en su puesto, ergo es incorrecta la expresión "el entrenador ha sido cesado". No: "ha sido destituido". Cesar cesa uno, lo que pasa es que el cese puede ser fruto de la propia voluntad uséase, de la libérrima renuncia, o bien ajena a la misma, vgr, por la finalización o extinción del contrato sin que éste se aprorrogado porque así lo decide el empleador. Pero aun en este caso, el trabajador "cesa".

30 ayer, día

Elcapita, cuando te tires mucho rato componiendo, o componiento y retocando o añadiendo, antes de dar a enviar, por si las moscas, copia. Así, caso de haber caducado la sesión, cuando te toque volver a entrar a escribir el comentario, te bastará pegar.

31 elcapita, día

Segurolo el falsario, el miserable tergiversador y pontificador de cuarta( sabe de furgol pero es un cabronaz.o) es uno de los grandes valedores y enaltecedores de este sujeto, Bielsa. Son incontables las babas que el cara de vaca al que el MArCadas( buarghllllll!!)tiene como periodista estrella ha derramado sobre el papel y el portátil loando, panegirizando y hagiografiando al retorcido y falso argentino. Se notan las poderosas sinergias entre manipuladores de cierta astucia pero en el fondo fácilmente desenmascarables a poco que uno les siga un tiempo relativamente breve. Dios los cría y ellos se juntan. Segurolo Muuuuuuu.Tan penoso como de costumbre. Sres Gorria y Pezuco, respectivas almas y esencias de Navarra y Cantabria, tierrras norteñas de gente noble, esforzada, íntegra, que va de cara. Mi estimado abuelo paterno, hombre sabio y prudente como pocos( la prudencia es consustancial a la sabiduría) nació en Buñuel. Dios lo tenga en su Gloria, junto a mi padre,que ambos descansen en paz. Estará pues Vd contento con el ascenso del Peña sport, siendo natural de Tafalla( o residente en dicha localidad). Esperemos que no sea otra vez una scensor, pues cada vez que ha subido a 2ªB ha bajado inmediatamente, y lo peor es que matemáticamente lo ha hecho casi siempre faltando 3 o 4 jornadas. Ni siquiera entró pues realmente en la lucha titánica por la permanencia. Tb logró el ascenso el Tudelano, tras más de 10 años en los avernos de Tercera. Creo que los 4 mejores equipos navarros de Tercera hicieron pleno.

32 oscaring, día

Leo que lo más probable es que Valverde vaya al Athletic por Bielsa. No saben bien lo que ganan con el cambio...

33 gorria, día

El Capita: Suscribo sus palabras sobre Bielsa. Efectivamente, Tudelano, Izarra (de Estella) y mi Peña Sport han ascendido a 2ª B. El problema para la Peña es que la broma le va a suponer un déficit calculado de 150.000 euros, que se sumarán a los actuales 77.000 de débito. Los intentos para encontrar sponsor son baldíos. Y, afortunadamente, el Gobierno de Navarra no subvenciona equipo alguno. Precisemos: para los infantiles, cadetes y juveniles de Osasuna, Izarra, Tudelano y Peña Sport, les dará 15.000 euros a cada uno de los cuatro equipos. Como todos los años. Así que el porvenir económico es horroroso. Y el deportivo, descender. No hay dinero, no puede haber una buena plantilla.

34 elcapita, día

Gracias ayer, y desde lo más hondo y profundo de mi alma y de mi corasaooo de melao en esta ya casi medianoche estival, víspera de San Fermín, he de dedicarte un sentido..."IIIIAaAH!!. Otro de mis favortitos es, de la grandiosa (aunque en exceso chauvinista) saga de Asterix, el legendario "Asterix y los Normandos". Llega de Lutetia( nombre que los romanos dieron a París, como a Londres Londinium) Gudurix, juerguista y alocado sobrino del gran jefe galo Abraracourcix. La escena de los normandos, que arriban a la Galia "en viaje de estudios"( sic, el gran jefe Pataf creo buenísimo, el fin pedagógico era experimentar el miedo, desconocido para ellos, que además pensaban que les permitiría, literalmente, volar) es antológica, cuando el muchacho, acojonado por el desembarco de Normandía, es consolado por Asterix y Obelix(luego se pira, se le jode el revolucionario vehiculo bajo el peso del menhir obsequio de Obelix y es capturado por los bravos normandos)."Sniff con vosotros tengo menos miedo". Un normando que reconocía el terreno observa paseando al dúo estelar: "que más da que haya normandos, no tenemos miedo, jamás tenemos miedo"( el único miedo que tenían era a que se les cayera el cielo encima). Normando: "Vaya chasco, todo este viaje para nada". pero sonríe cuando ve al Gudurix aterrorizado. Jefe normando cuando es informado: "Cómo, todo este largo viaje para venir a dar con unos ignorantes"?. Soldado normando. " De todos modos, tenían a un muchacho que parece ser campeón del miedo2( porque el sobrino lloraba desconsoladamente y decía "buaaah soy el más miedoso del mundo..."). Jefe Normando, faz iluminada: 2Por Thor, un profesional, he aquí lo que necesitamos. Viajarás inmediatamente, hay que sustraerle a la nefasta influencia de esos ignorantes". De lo mejor que uno ha disfrutado. Y otros curiosos personajes, como el espigado legionario Olivus. Perdonen estas recesiones, pero es que uno es un enamoradodel tebeo

35 Jenophon, día

Keyser, es que Tomic, con un talento técnico incuestionable para jugar de espaldas al aro, es el típico jugador vistoso y pinturero que queda fenomenal en los highlights de la jornada si tiene el dia. Como además solia hacer sus mejores partidos contra el Barça (en gran parte culpa de Pascual y sus defensas sin ayudas, aquí se ha comentado mil veces), pues ya hay materia para la crítica. Cada uno tiene su opinión en función de las filias y fobias de cada uno. A mi, que repito me veo practicamente todos los partidos del madrid, sea en directo o diferido, pues que quieres que te diga, en función de mi experiencia Tomic me parece muy bien cortado. ¿Por qué, si sus números no son esencialmente malos, analizados friamente? Pues porque detesto a la gente con talento que no sabe aprovechar sus dones por pereza, desidia y falta de ganas. Dicho de otra forma, me fastidian los vagos y los indolentes. Y es que Tomic me parece uno de manual. Nada como ver los partidos ACB contra equipitos de andar por casa donde el amigo Tomic deambulaba soñoliento por la cancha dejando comerse la tostada por cualquier pivot con un poco de garra, o verle borrarse del partido con un par de faltas tontas para irse a descansar al banquillo. Mucha calidad, sí, pero le he visto hacer partidos con buenas valoraciones personales donde su rival salia como MVP del partido... Así que al final Laso lo utilizaba casi para los minutos de la basura en ACB, no fuera que se estresara el pobre. Por otra parte, que conste que entiendo el interes del Barcelona. Para ellos en un cambio a pelo por Perovic, es un buen fichaje, les da otras alternativas en ataque que se ajustan muy bien al juego 5 vs 5 clásico de Pascual. Y encima "me lo regala" el eterno rival. Y claro casualidad de casualidades lo anuncio justo después del anuncio de la vuelta de Rudy.

36 gorria, día

GORRIA NEWS Atención, hamijos: Paren las rotativas, Paren. Llego el comandante y mandó a parar. Por lo visto, y para tranquilidad de mis ya dormidos becarios... seguiremos "disfrutando" del profeta. La procesión de San Fermín, la Feria del Toro y este humilde servidor de ustedes lo agradecen. ¡Dios sea loado!

37 Shuarma2, día

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el ataque a Bielsa. Por referencias radiofónicas, parece que el proyecto que él quería venia de algo que le explicó Javier Zanetti (ejemplo de futbolista, en todo), asociado a su recorrido vestuario-gimnasio-campo de entrenamiento-gimnasio-vestuario, en cuanto a lesiones y productividad del esfuerzo, y no se han hecho las cosas como el quería. Formas, relación interna con el club, etc, si, matizables y criticables, pero si alguien tiene una idea y el constructor no la cumple, bastante le honra haber dado la explicación tan completa que ha dado (si, me he escuchado toda la rueda de prensa). El club dice que es falso. Perfecto. Hace un año y unos meses, no demasiados, el señor don José, criticó el funcionamiento del club (al igual que el señor don Josep, en otros momentos) y aqui se aplaudía la actuación del señor don José, deseando cabezas cortadas (la de don Jorge, conseguida). Cierto es que no era la misma situación, pero si es equiparable, asi que no comprendo porque el señor Rodriguez comienza diciendo: "la primera es que muchos aficionados bilbainos, no todos afortunadamente, se hayan lanzado en tropel a las redes sociales para defender al entrenador" Están haciendo lo que muchos han hecho, con una diferencia. El club le ha reprobado, el club le ha dicho que se equivoca, en público, que miente, en público, y otros clubes no lo han hecho. Han tragado cediendo poder y perdiendo por tanto una parte de su legitimidad como institución en favor de la legitimidad de las palabras de una persona... El que quiera entender, que entienda, y el que no quiera, estoy hablando del F.C Barcelona y el Real Madrid, los dos, a la par. Resumen: - Bielsa va con sus ideas, hasta el final. - El club dice en público que no se pase. Echaba de menos eso de anteponer el club a las personas. PD: Como dije ayer, estoy enamorado (no homosexualmente, entiéndaseme) de don Marcelo.

38 gorria, día

7 de julio de 2012 ¡VIVA SAN FERMIN! Sean felices.

39 Jenophon, día

Pero insisto, que la clave de el juego del Barça no es el fichaje de Tomic sino la posible retención de Lorbek. Este si que marca las diferencias. Y Jawai por Ndong. Lo que está por ver, y ahí si que me da miedo el duo, es que viene a cambio de Tomic, porque lo de Slaughter va por lo de Nole, está claro. Parece ser que se busca un perfil de cinco diferente, pero dejando aparte la tonteria de Splitter, algo metafísicamente imposible, salvo que se ponga un pastizal encima de la mesa, parece que no hay mucho consenso en el tipo de jugador que se busca, porque aunque se coincide se quiere que sea mas físico y capaz de defender un p&r y dar un poco de miedo en los bloqueos, se habla de cincos como Anderson o Kristoff Lavrinovic, capaces de jugar abiertos, o de cincos fuertes y mas clásicos como Ayllon, o incluso el mismo Vazquez (no me lo creo). Fíjate que a mi me da terminaremos al final con un cinquillo baratito que será promesa de algo, eso sí, gracias a las especiales habilidades de JC "youtubeitor" Herreros. O un Batista de la vida, bueno, barato y bajito. A mi me encantaría que viniera Ayllon, el equipo mejoraria exponencialmente porque aportaria cosas que ahora no tenemos, ademas de mejorar defensivamente una barbaridad. Me encantaría verle en los 1 vs 1 contra Tomic, jejeje...

40 cnn, día

Lo de agredir a un trabajador de la constructora es una pequeñez sin importancia, una minucia digamos.

41 Paribas, día

Descojonante post el de hoy. Autoparódico, caricaruresco. Se acabó el filón Del Bosque: vayamos en busca de los tradicionales enemigos. A ver si para el próximo hay mejor suerte

42 MikielMi, día

[ recordatorio: miki, acuérdate cuando te conectes otra vez, escribir sobre lo del Loco Bielsa del tripárrafo de hoy de Juanma .ya sabes, como pistas de lo que tienes que escrbir, miki, acuérdate lo de "loco, loco... mierda, mierda!, que dicen en Navarra, o lo de "qué? está loco dices? qué hace, entonces, rompe los billetes? pues si no, entonces no está loco...", que dicen en Galicia- ]

43 erzuru, día

Buenos días. Muchos obsesionados veo por aquí con la marcha de Carvajal y con la venida de mercenarios. Que me den mercenarios como Di Stefano, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Ozil y un larguísimo etcetera...que me quiten los pavones...y firmo donde haya que firmar. Siempre he pensado que un mercenario como Zidane siempre fue más madridista que un canterano como Martín Vázquez o Alfonsito Pérez Muñoz. Rodríguez, veo que al Sr. Quesomao no le ha gustado el contendio de su artículo de hoy. Que sepas Rodríguez que has pasado a la categoría de "testigo defectuoso". Pero yo que tú, no me preocuparía dado que el Sr. Quesomao es idiota y hace cosas muy raras. Fíjate que ha elaborado un listómetro en el que él que más tildes pone más inteligente es y no te cuento otras cosas como lo de Charles Bronson, o similares, porque ya son temas muy manidos. Dice que estás obsesionado con Mourinho, yo diría que el que está obsesionado con Mourinho es el Sr Quesomao, a quien odia, vaya usted a saber los motivos. Y, efectivamente Rodríguez, que no estaría largando ahora el Segurolo si el protagonista del asunto de la obra hubiera sido Mourinho. Fue lo primero en lo que muchos pensamos. Me hubiera gustado mucho conocer la opinión de Segurolo. Recordemos que Segurolo afirma que en Madrid o haces lo que unos muchos quieren o te lo hacen saber por la fuerza. Y eso, mentiras aparte, está muy feo, según Segurolo. Pues Segurolo debería saber que Bielsa le ha hecho saber por la fuerza, al albañil, que quería que hiciera otra cosa. Claro que a saber lo que entiende Segurolo por fuerza. Unos chicos, paisanos suyos, tienen por costumbre abrirle cabeza a aquellos que no piensan como ellos y yo, puede que por falta de información, jamás le he oido a Segurolo nada al respecto. Así que, como para fiarse.

44 MikielMi, día

post-it [ recuerda, Miki, decirle a pitxurri cuando hables con ella más tarde que la suegra se quedó encerrada en el coche, en el parking de la T4 ]

45 Quesomao, día

Erzuru, ¿tan desesperado está? No, hombre, yo le aclaro. Usted trajó aquí el apoyo incondicional de 4 nicks que defendían estas palabras suyas: "Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes. " Y yo traje el apoyo y la sonora zurra que el dueño del blog le endiñó: 52 Juan Manuel Rodríguez, día 5 de Mayo de 2012 a las 13:48 Para erzuru: Creo que estás equivocado. De mí se dice exactamente lo mismo que de Brotons aunque no lo dicen las mismas personas. Y, por esa regla de tres tuya, yo también fomento la violencia y merecería que alguien me ajustara las cuentas. Yo creo que cada cual dice lo que le parece dentro de unas reglas que acaban en los Juzgados si así se considera necesario. Yo, con Boyero, sí habría acabado en los Juzgados, pero al parecer Mourinho simplemente pasó... ¡Si supieras lo que me dicen en twitter o lo que se dice de mí en algunos foros te caías de espaldas!... Creo que te has equivocado. ------- Por cierto, ¿no acepta el reto? Si tanto defiende esas palabras, venga, anímese, vuelva a escribir lo mismo cambiando Brotons por Segurola.

46 Quesomao, día

Erzuru dice: "Me hubiera gustado mucho conocer la opinión de Segurolo. Recordemos que Segurolo afirma que en Madrid o haces lo que unos muchos quieren o te lo hacen saber por la fuerza. Y eso, mentiras aparte, está muy feo, según Segurolo." -- Hipócrita, más que hipócrita. Si dijiste que estabas convencido de que Segurola, en su fuero interno, creía que lo del tiro en el pie de Froilán era cosa de Mouriño. ¿No vas a saber lo que piensa Segurola? ¡Amos, anda! ¡Tú tienes un poder! Y un poder conlleva una gran responsabilidad (que lo oí yo en Spiderman).

47 Tudemial, día

"El segundo filial del Real Madrid jugará en Segunda B tras comprar una plaza en la categoría" ¿Cantera o Cartera? La verdad es que está muy claro ¿no? Una vez más, me da asco la Federación y el tipo que la preside.

48 Quesomao, día

"Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes. " 52 Juan Manuel Rodríguez, día 5 de Mayo de 2012 a las 13:48 Para erzuru: Creo que estás equivocado. De mí se dice exactamente lo mismo que de Brotons aunque no lo dicen las mismas personas. Y, por esa regla de tres tuya, yo también fomento la violencia y merecería que alguien me ajustara las cuentas. Yo creo que cada cual dice lo que le parece dentro de unas reglas que acaban en los Juzgados si así se considera necesario. Yo, con Boyero, sí habría acabado en los Juzgados, pero al parecer Mourinho simplemente pasó... ¡Si supieras lo que me dicen en twitter o lo que se dice de mí en algunos foros te caías de espaldas!... Creo que te has equivocado. ---- Juanma intenta explicarle a Erzuru su metedura de pata con gran pedagogía, con meridiana claridad: "De mí se dice exactamente lo mismo que de Brotons aunque no lo dicen las mismas personas. Y, por esa regla de tres tuya, yo también fomento la violencia y merecería que alguien me ajustara las cuentas." Cualquiera menos Erzuru (no debe entrar en sus planes retroceder ni para coger impulso) se daría cuenta de su barbaridad y pensaría que si de Juanma se dice lo mismo aunque no lo digan las mismas personas... lo normal es que salga otro descerebrado para ajustarle las cuentas. Solo le queda una manera de aclarar eso (y sería peor), que sería decir que Juanma no se merece que le ajusten las cuentas y Brotons sí. Pero Erzuru no rectifica ni pide disculpas. Se mantiene en sus Trecet. Además posee claca. Y la saca a pasear. Penoso.

49 TManero, día

Buenas tardes, Pues yo opino parecido a Erzuru y no estoy nada de acuerdo con Liberno. La cantera del Real Madrid es sin duda y de largo la mejor de España, de ella se nutren hasta los equipos extranjeros, así que la evidencia es, para mí clara: es de las mejores canteras europeas. Otra cosa es que a todos nos gustaría –cada uno con sus razones- que hubiera mayor presencia de jugadores españoles en nuestros equipos, pero es lo que hay. Hay pocos craks españoles y los que hay están atados y bien atados, así que hay que buscarlos en otros países. Nada anormal desde hace años. Y no me parece de recibo meter a Mou por medio, el hace lo que haríamos cualquiera de nosotros si estuviéramos en su tesitura: fichar a los mejores para el mejor equipo del mundo. Parece que olvidamos que hace unos años, p. ej. en el Barsa de los holandeses apenas si jugaban quizás tres o cuatro españoles, en el At. Madrid lo mismo…. Sólo se libra el Bilbao y creo yo que por una cuestión más racista que puramente deportiva. Y, en la actualidad, de qué sirve que en el Barsa jueguen tantos “canteranos” si casi ninguno de ellos se siente español? Saludos amigos.

50 gorria, día

Estimado TManero: Y, en la actualidad, de qué sirve que en el Barsa jueguen tantos “canteranos” si casi ninguno de ellos se siente español? Para aclararme, ¿podrías decirme, en un escueto mensaje, cómo me siento yo, a 7.7.2012, 16.06 horas?

51 TManero, día

Apreciado gorria: Pues no sé amigo como te sentirás tú, supongo que bien festejando los sanfermines, no?. Y lo de los jugadores del Barsa no es que lo diga yo, lo dicen ellos, no? Saludos

52 gorria, día

No me debe funcionar Internet bien, porque no he tenido acceso a esas declaraciones.

53 TManero, día

Vaya, no me digas que aún no te has caído del guindo

54 MikielMi, día

Vaya por delante que tengo una cierta defensa refleja ante los illunati en general, y ante Bielsa en particular. Haciendo transparente mi principal conflicto de interés en este asunto, me animo a compartir mi punto de vista ante semejante episodio kafkiano e innecesario: El Loco Bielsa lo que tuvo realmente con dicho empleado de las obras del campo de entrenamiento en verano (que manda webos el origen de la ida de olla) no fue un ataque de perfeccionismo o de dignidad, ni siquiera de locura: lo que tuvo fue un ataque de desprecio y furia ante un albañil, como desgraciadamente se estila tanto en suramérica entre la gente de clase alta y cierta posición en su manera de manejarse con la población menos privilegiada. (Es decir, hizo lo que habitualmente hace cuando está en suramérica: maltratar al indiecillo trabajador, cosa que allí no es tan rechazado como en Europa. Después se dio cuenta, y como realmente tiene menos de loco que de listo, pues la forma de salir con un mínimo de dignidad ante semejante cagada es hacer el número del loco singular, que tanto éxito le ha reportado a su carrera (carrera que, por lo demás, se caracteriza por el fracaso más absoluto en prácticamente todos los equipos en los que estuvo -Bielsa es el entrenador más sobrevalorado que puedo nombrar en estos momentos-) La directiva del Bilbao, analizando los datos que sólo ellos y Bielsa conocen (los demás, no tenemos certeza de qué pasó), cómo habrán visto la cosa de desproporcionada y el pastel que ha montado Bielsa, que han emitido un comunicado fortísimo con el que a Marcelo sólo le queda dimitir, por dignidad. Antes de empezar la nueva temporada y con tensión deportiva cero. Pero, qué curioso, como Bielsa tiene menos de digno que de loco, y menos de loco que de listo, no dimite y espera que lo despidan para cobrar el finiquito. Especimen. Miki

55 gorria, día

GORRIA NEWS Baloncesto. La selección de Grecia, tras perder 79-80 ante Nigeria, desperdiciando los doce puntos de ventaja que tenía al descanso... ha quedado eliminada en el Torneo Preolímpico.

56 Osiris, día

Guti-Cualquiera 1 Raúl-Cualquiera 1 Soldado-Cualquiera 1 Negredo-Cualquiera 1 De tiempos anteriores no vale ¿no?

57 Osiris, día

El Madrid confía tanto en su cantera que los ficha directamente para el primer equipo: Marcelo, Higuaín, Varane...

58 Osiris, día

Vale. ¿Y qué?

59 Osiris, día

Michel, Butragueño, Sanchis, M.Vazquez, Pardeza... Roger, Celades, Oscar, Gerard, De la Peña...

60 Quesomao, día

En lo que sí estaremos de acuerdo será en que ni Carvajal, Jesé, Deulofeu, Joselu, Morata, ya no hacen nada siendo suplentes en los dos grandes. Deben largarse a demostrar lo que valen. Lo que me sorprende es la paciencia estúpida de muchos de ellos. Un año de suplentes y vale. Más es tirar su futuro. Y yo tampoco le echo la culpa a Mou de no poner canteranos. No es su guerra.

61 putter, día

Hace un par de semanas estaba viendo el Gran Premio de Valencia, me dormí unos minutos y desperté para ver ganar a Alonso. Me costó creerlo. Hoy estoy viendo la clasificación; se suspende por la lluvia y me duermo un rato; para cuando despierto me entero que Alonso lo ha vuelto a hacer. Esto no es un piloto, es una puñetera máquina. !Qué grande el jodido!

62 Quesomao, día

Lo de Modric al Madrid será una broma, ¿no? El Madrid no debería fichar jamás a un tío con la cara de Cruyff. El Hoffenheim da cinco millones de euros por Joselu. El Madrid dice que nanay que lo necesita para calentar banquillo.

63 putter, día

Quesomao, como puede que sepas no soy yo de los más madridistas de por aquí, pero aún así me llama la atención que no produzcas un solo comentario positivo del Madrid y menos aún de su entrenador. Ciñéndonos a tu comentario sobre Joselu y teniendo en cuenta el hermetismo que en materia de fichajes se gasta el club, me gustaría conocer las fuentes que te suministran datos que nadie más conoce, a menos que esas fuentes sean las mismas de Diego Troles. En cualquier caso, si un día encuentras encomiable algo protagonizado por el Madrid o Mou, no dejes de comunicárnoslo. Yo lo celebraré.

64 Quesomao, día

Putter, Lo de Joselu lo acabo de leer en As. Acabo de decir que Mou no tiene por qué subir canteranos. Lo contrataron para ganar títulos no para llevar el fútbol base. He felicitado al Madrid y a Mou por ganar la Liga. Por hacer un fútbol estupendo. He dicho que Ronaldo se merece el balon de Oro. Lo que pasa es que (juiciosamente) te saltas muchos de mis comentarios.

65 Quesomao, día

Putter, de todas formas, en el caso de no ser de tu agrado mis opiniones sobre el Madrid y Mouriño, podrías orientarme para que supiera en qué dirección y con qué generosos calificativos te gustaría que, a partir de ahora, ponderase a la entidad y al entrenador. Gustoso te complacería.

66 putter, día

Por obligaciones familiares, uno de mis hijos mayores jugó bastante bien, militando en lo que entonces era Mayoral Maristas y el pequeño juega a buen nivel, soy seguidor del baloncesto de base, principalmente. Aquí no suelo comentar sobre el tema ya que prefiero sentarme, leer y aprender de Wsmith, TDK, Jenophon, Fingon, Gorría, etc que comparten con nosotros sus amplísimos conocimientos sobre el tema, y gratis. Haré una excepción y es sobre el tema Tomic. Este chaval es un auténtico pishafría y carece por completo de un par de atributos que yo menciono con frecuencia. La bandejita que le vi dejar en un partido reciente, invitando al tapón del contrario que inveitablemente se produjo, es como para largarlo envuelto en papel de regalo. Me parece que fué TDK quien incidía, con excelente criterio, en la peculiar faceta reboteadora de este jugador. Efectivamente a un buen reboteador los rebotes le caen, si previamente ha llevado a cabo el trabajo necesario fajándose y cerrando. Nada de esto se observa en Tomic ni se espera que vaya a ofrecerlo. Adiós y gracias Ante. Si la famosa bandeja se la veo hacer a uno de mis ninios, tiene que volver a casa andando. Diga su madre lo que diga.

67 MikielMi, día

Nick Ayer, disculpa, no había tenido ocasión de leer el hilo en detalle. Para evitar hemorroides y otros problemas digestivos, trombos, etc. en vuelos largos: comer poco y beber mucho. La comida sólo sirve para pasar el tiempo lo más entretenido posible, ya que realmente el consumo de energía en un avión es prácticamente el basal, sin ningún gasto adicional energético al estar todo el rato sentado. Y sí que produce acúmulo de gases, más sensación de estreñimiento, molestias abdominales, circulación sanguínea aumentada en abdomen para digerir (y crecimiento de las venas hemorroidales consecuente -además de por estar todo el rato sentado-, los que tenemos el gusto de tenerlas en Modo Melón ON ;-) ) Y la bebida es vital para forzarte a ir al baño varias veces, así mueves las piernas y evitas trombos (por andar -que también hace que circule la sangre hemorroidal-, y por estar bien hidratado). Y, esto que te digo a continuación es realmente la clave, cógete un pedete o un puntito de alcohol antes o durante. Anestesiado, no hay dolor. Además, se vive más intensamente las pelis del avión. (Sin pasarte, no te ocurra igual a aquel médico) (Por cierto, mrsambo, cómo estás de fuerzas, ilusión, y tiempo? tengo un regalo para ti... ;-) )

68 putter, día

Quesomao, pelín belicoso te veo y, como puedes suponer, mi capacidad beligerante está más que cubierta en el blog. No es mi intención molestarte y mucho menos conducir el sentido de tus comentarios de los que puede que, en efecto, alguno no haya leído. Sea como fuere tengo esa impresión sobre lo que sueles comentar del Madrid y Mou y su sentido mayoritariamente negativo. Si estoy equivocado, mis disculpas y a otra cosa

69 gorria, día

GORRIA NEWS Tauromaquia Pamplona, 7.7.2012 Me informan mis becarios que en el día de hoy, a las 7.45 h., uno de los toros de la ganadería de doña Dolores Aguirre (Dios la guarde, sus toros sí son tales) negóse a correr el encierro. Ipso facto, uno de los pastores, noble y sabia gente, púsole al animalico al oído la rueda de prensa de "maravillas Bielsa" del 5 de los corrientes. Cuentan mis becarios que, a los dos minutos, el toro, angélico animalico, lloraba, hipaba, se mesaba la cerviz con sus cuartos delanteros, pedía amparo a San Fermín, y juraba que iba a correr el encierro cual Usain Bolt... Moraleja: Dios bendiga al animalico, a los pastores, a mis becarios, a Usaín Bolt y a todos ustedes... Seguiremos informando...

70 Quesomao, día

Putter, nada de belicoso, intento estar ironicoso. ¿Aparte de decir que es uno de los mejores entrenadores del mundo no querrás que diga que es el más simpático y humilde? Muchos se sorprenderían si me vieran (con amiguetes) ponerme del lado Mou cuando alguien se enternece ponderando edulcoradamente a Guardiola. Yo tiendo al contrapeso. Aquí hay más moriñistas que Mou. En Cataluña más guardiolistas que Guardiola.

71 Quesomao, día

Yo creo que Usaín es nombre vasco, Gorria.

72 putter, día

Quesomao, sé de lo que hablas. El verano pasado, en una comida del clan putter, tuve que envainar mi malaguismo y ponerme a defender a Mou como si yo fuera el mejor FN. Dos cuñados esgrimiendo topicazos y disparates bebidos directamente de la prensa AMI y sin la menor censura. Bueno, con decirte que uno de ellos es del Bilbao. ¿Puede haber cosa más tonta que un andaluz del Bilbao? Pues sí; ese mismo tiene un niño del Barça. El cuadro independentista al completo y mi hermana, a remolque.

73 Quintus, día

Quesonao me cuesta imaginarte en la situación de tu 77

74 Quesomao, día

Putter, cosas veredes.

75 Quesomao, día

Quintus, no sabes lo que me afecta que dudes de mis palabras. Y mira que básicamente lo había escrito por si tú aparecías y te enternecías.

76 putter, día

Gorría, esta mañana ha habido un herido por asta de toro en el encierro. La víctima, un mozo de 73 años. ¿A que edad deja la gente de ser mozo en Pamplona? Debido a mi antigua afición por la tauromaquia, cada año al llegar San Fermín, decía "Otro año sin correr los Sanfermines" Me hubiera gustado pero el riesgo de un percance que me dejase un par de meses fuera de circulación con lo que siempre he tenido en lo alto, me hacía desistir. Desde hace cuatro o cinco años, cada 7 de Julio digo: "Otro año que ya no puedo correr los Sanfermines"

77 Quintus, día

Quesonao, lo digo por lo de verte rodeado de amigue tes, no por lo de tu defensa mouriñista

78 MikielMi, día

Ante el goteo continuo de preguntas sobre las almorranas del nick Ayer que estoy recibiendo, no puedo dejar de compartir con vosotros el retrete con chorrito de agua perineal para higiene post-defecación, que hay en mi habitacion del hotel (Malasia): http://instagr.am/p/MyXzFMiDtC/ http://instagr.am/p/MyX2Y9iDtD/ Creedme, no es una tontería snob. Lo acabo de probar por primera vez (quizas sea mas información que lo que me reclamáis, pero todo sea por La Precisión), te sorprende inicialmente, pero los que, como Ayer y yo tenemos hemorroides, es canela en rama. Y, para todo el mundo, mucho más higiénico. Esto se va a imponer, y en breve. Al tiempo Bueno, les dejo. Miki

79 Quesomao, día

Quintus, yo a ti, en cambio, si te veo rodeado de amiguetes, eso sí, llamando retrasados mentales a los que no piensan como tú.

80 Quintus, día

Miki, yo lo he cardo en Japón, hace años ya, y pensé como tu que se iría imponiendo, pero me temo que no. La vuelta a los retretes españoles será dura, pero con el tiempo te sobrepondrás

81 gorria, día

83# Cuentan los que corren el encierro, que hacerlo al comienzo del mismo, en la cuesta de Santo Domingo, con los toros a toda leche (y más si han oído las palabras de "maravillas" Bielsa, je, je, je...) es el Mundial del encierro. Allí quedan veinte o treinta señores, cuya media de edad cada año es mayor. La denominación "mozo" digamos que está desemantizada. O, mejor, que ha sufrido un cambio semántico cuasi surrealista.

82 Quintus, día

El iPad y sus cosas donde pone cardo, no hago referencia alguna a Queatontao, quería decir catado. Aunque ahora que lo pienso catar hablando de retretes no parece muy apropiado.

83 MikielMi, día

Jajaja!!!! Bueno, qué se le va a hacer, Quintus!

84 Quesomao, día

Quintus, ¿es verdad que cuando llegaste a Japón lo primero que preguntaste fue cómo se decía en aquella lengua "retrasado mental"?

85 Quintus, día

Queatolondrao, que imaginación tan sosa y cutre tienes. Miki, eso es como probar jamón de bellota, puedes volver al cebo, pero se hace muy duro.

86 Quintus, día

Si queapollardao, y la respuesta fue de lo mas inquietante, se dice kesomao desu. Y eso que en esa tierra son muy poco dados al insulto

87 Quesomao, día

¿Cómo que catar hablando de retretes no es muy apropiado? Yo jamás me meteré con los gustos culinarios de cada uno. Prefiero el sushi, pero en tu caso, allá tú...

88 Quintus, día

Me voy, que tengo una barbacoa y hemos llegado al punto en el que Quesonao empieza a dar lastima, sean buenos.

89 Quesomao, día

Quintus, un segundico, dime: ¿has tenido algún amigo al que no hayas llamado retrasado mental?

90 putter, día

Quintus, te calé desde el principio. Eres un verdadero sibarita. Malos tiempos para el sibaritismo, en general.

91 Quesomao, día

Quintus, espero que disfrutes de la barbacoa. Créeme. De corazón te lo digo. Eso ya parece un tipo de alimentación más sana.

92 TManero, día

Sobre las canteras: Bueno, sobre si unos son mejores que otros, no lo voy a poner en duda, para gustos colores y en esto del furgol más aún. Mejor mirar la trayectoria de cada uno y, fríamente, ponerles puntuación. Yo creo que más productiva ha sido la del R. Madrid, de la que se han servido equipos de toda Europa. También del Barsa, pero creo que menos. Y me atrevo a decir, conociendo como conozco el percal, que si el Barsa tira más de cantera es más por una cuestión económica que por que le florezcan los jugadores como amapolas. Si comparas la última hornada de canteranos de ambos clubes, creo que el Madrid ha producido mejores jugadores. A veces los jugadores explotan en otras ligas, en otros equipos, con otros entrenadores y tampoco creo que sea mal negocio repescarlos (Cesc ). Pero bueno, es lo que tiene el fútbol, que jamás estaremos todos de acuerdo en algo. Mejor así, por cierto. .

93 TManero, día

Me voy a marcar una pole 100 ahora que el mkingo está despiestao

94 elcapita, día

Si vis pacem para bellum. A la paz de Dios amigos, qué bien se siente uno tras jugar por la mañana elpartido semanal de furgol sala con los amigos. Intensidad, fuerza( frisamos los 40 pero nos mantenemos bien aunque huelga decir que hemos perdido fondo y velocidad en comaparción con diez años atrás, el tiempo es inexorabley una década es mucho). Tras enviar un caluroso abrazo a tod ala buena gente del blog, vamos a por Bielsa: Según leo en un diarrio de cuyo nombre no quiero acordarme( es generalista y no es el Pravda, hasta aquí puedo leer como dice el gran Miki). Bielsa tendría la razón de fondo pero en gran parte la ha perdido con sus formas de macarra de barra brava. es probable que el tipo llegue a un acuerdo para rescindir el contrato, y así no judicializar el tema, con el club presidido por este nacionalista hijo de la gran put.a llamado CagaUrrutia, que cuando contrató al Loco( el cual ha dejado patente que este apelativo no se debe solo a su locura por devorar DVDs de furgol hasta en el autobús del equipo)estaba como un nene con zapatos nuevos. Como saben, las obras del complejo de Lezama están casi paralizadas, la demora en le ejecución con respecto de los plazos comprometidos es evidente, y el Loco considera que noe s una mera negligencia, por grave e inexcusable que fuere, sino una actuación deliberada y, por tanto, dolosa. El club desautoriza públicamente en un comunicado al Bielsa y éste, claro, queda con el culo a la intemperie. De puertas para adentro, la relación con lospesos pesados de la plantilla está lejos de ser ideal, habiendo sido culpados por Bielsa de los ridículos espantosos en las dos finales disputadas, El y el aquellarre independentista proetarra del Calderón( "gracias" Cerezuelo y Gil y Poll.as por hacer de tonto.s útiles y volver a burlaros de la afición atlética). Turbias y revueltas bajan las aguas por Nervión. Que interceda San Mamés.

95 mrsambo, día

Miki, todo regalo es bien recibido jejeje

96 elcapita, día

Mr sambo cómo andamos GRAN CATEDRÁTICO cinematográfico. Ennobleces y dignificas el Séptimo Arte, y sabes que te lo digo de todo corazón( si algo me ha caraccterizado en mi forma de ser es no regalar jamás el menor elogio gratuito a nadie) y desde el más profundo respeto a stus ingentes conocimientos, tu magnífico rigor, y tus más que certeras elecciones. Admirable y más quebrillante tu blog. Tras estos más que merecidos parabienes, ganados a pulso, modestamente quisiera elevarte una nueva petición, aprovechando además qu estamos en puertas ya de los JJOO de Londres London Londinium. "Carros de fuego", protagonizada por Ben Croos. Gransioda película que refleja de forma extraordinaria el ambiente de lso JJOO de 1924 en París. Espectacular y sublime la banda sonora de Vangelis, la presentaciónde los atletas corriendo en perfecta formación por la playa. Una recreación realista y memorable que creo fue galardonada convarios Oscars. No tengo ni pajolera idea de cine y bien que me pesa, pero amo esta película. Escena del colegio mayor en Cambridge( era esta ilustrísima localidad creo). Decano( poco antes de iniciarse la cena en el amplio y lujoso comedor): "Tomaré la lista de los caidos en la Guerra( la 1ª Guerra Mundial obviously) y la leeré. para ustedes, las nuevas generaciones, solo serán nombres....peropara nosotros, que somos mucho más viejos que ustedes, cada nombre nos evocará un rostro, lleno de nobleza. Inglaterra, ellos murieron por Inglaterra y por todo lo que ella representa". Admirable, emocionante, estelar y envidiable escena. Patriotismo de alma, de corazón, respeto a sus hérores. Igualito que en este erial cultural e intelectual( con las honrosas y además por fortuna ,extraordinarias, excepciones) llamado España, otrora gran nación. Ahí lanzo mi petición mr sambo crack. Un fuerte abrazo.

97 Quesomao, día

99 TManero, día 7 de Julio de 2012 a las 19:58 Sobre las canteras: A veces los jugadores explotan en otras ligas, en otros equipos, con otros entrenadores y tampoco creo que sea mal negocio repescarlos (Cesc ). --- Un negocio redondo, sí señor. Para los intermediarios y para el Arsenal. 40 millones por un jugador que ya era del Barça. Cantera ... y manta.

98 Quesomao, día

Pronostico que si Deulofeu se va al Manchester United (por ejemplo), en la repesca, le hagan al Barça un precio de amigo de unos 50 millones de libras esterlinas... y un pudding de regalo.

99 elcapita, día

Alonso Pole extraordinaria, por delante de webber y de un parece ser que renacido Schumacher( zapatero en alemán). Gran gesto de compañerismo y solidaridad por todos los que han colocado la foto de María de Villota( ojalá pueda restablecerse y no sufra lesiones cerebrales) en el monoplaza. Alonso, se agotan los adjetivos. Pese a las mejoras notables del Ferrari en los últimos 3 GP, lo cierto es que el coche es competitivo a secas, aún por debajo de los REd Bulls( lejos del aaño pasado tras prohibir la FIA ese orificio en el suelo que al parecer les daba un plus determinante de velocidad)y de Mc Laren. Además, en el dificilísimo circuito urbano de Valencia( GP de Europa) al gran pilotaje y arrojo del español se le unieron una serie de circunstancias muy favorables. Por una vez la suerte le sonrió. Hamilton fuera( en otras ocasiones, hace 3 o 4 años,fue el inglés el que ejecutó maniobras al límite del reglamento que dejaron fuera a otros pilotos) y Vettel que por lo vistó gripó el motor, en un fallo técnico imputable a Renault, hasta ahora perfectos. Sobre canteras y maestros canteros, lo que sí es verdad es que los jugadores españoles canteranos del Madrid, Barsa, Atleti, Valencia(por hablar de los 4 grandes) aún no se han percatado tras 16 años de existencia de la denominada Ley Bosman( fruto de la sentencia del TJCE que obligó a las estructuras medievales y autoritarias de la UEFA a aplicar la libre circulaciónd e trabajadores comunitarios vigente desde el Tratado de Roma de 1957 con motivo de la demanda inperpuesta por aquel jugador holandés, Jean Marc Bosman) angelitos, de que dicha normativa europea es tb para ellos, la reciprocidad es total y pueden, y deben, viajar a jugar a otros estados miembros como Inglaterra, Bélgica, Alemania. Experiencia enriquecedora en lo deportivo, cultural, humano. Y además se les paga bien, pero me da a mi que más de un canterano del Barsa y del madrid prefiere quedarse aquí a chupar banquillo.

100 mrsambo, día

Elcapita. Muchísimas gracias. Coloradísimo. Orgulloso, porque efectivamente usted no regala elogios. Me identifico especialmente con la pasión con la que escribe sobre cualquier cosa. Apuntada CARROS DE FUEGO, tengo 5 o 6 peticiones suyas que debo acometer, al menos alguna, pronto. Un abrazo fortísimo.

101 TManero, día

104, Quesomao, No conozco en profundidad la historia paralela de Cesc y el Barsa, pero cierto, no es un buen ejemplo de negocio. Que me perdone el bueno de Cesc, pero yo no creo que valga el pastizal que se pagó por él. Pienso que en su fichaje pesó mucho la actitud de Xavi y el resto de catalanes, todos los días opinando y recomendando su vuelta. Algo así como lo de Messi con Pito Vilanova, que parece ser aprobó a Guardiola porque venía Pito de segundo entrenador...

102 ELEGIDO, día

Si el principal motivo de tener cantera es llenar los campos de primera con jornaleros de pasado merengue, y de paso ingresar pingues beneficios con sus ventas que no es poco, entonces si sois los mejores. Si por otra parte, el principal motivo de tener cantera es nutrir al primer equipo con cracks que sientan los colores, entonces la escuela de Valdebebas es una pu.ta mier.da, incapaz de producir talento reconocido a nivel mundial, que desde Casillas y Raul no os comeis un rosco xdddddddddd Esa y no otra, es la cruda realidad.

103 gorria, día

GORRIA NEWS (Colaboración especial de... sí, el amigo de los niños... Segur.trola) La ciudad deportiva del Athletic, la más antigua del fútbol español. Se inauguró en 1971 y señaló el camino al resto de los equipos de la Liga: un lugar donde adiestrar a los futuros futbolistas en las mejores condiciones posibles. Aquel esfuerzo innovador se concretó en unas infraestructuras que han sido claramente sobrepasadas por el paso del tiempo. Y por la dejadez del club. Prevalecen el óxido, la suciedad y el abandono. Lo que hace 41 años enorgulleció a los aficionados del Athletic ahora es una instalación indigna de un club cuya supervivencia depende de la cantera. Marcelo Bielsa se horrorizó hace un año del estado de Lezama. Hombre detallista hasta la obsesión, comprometido con su trabajo hasta límites insuperables, observó las instalaciones como un símbolo de decadencia, no como el saludable vivero que necesita el Athletic. Planeó y exigió cambios. Bielsa no quería lujos. Quería eficacia, orden y limpieza. Quería mejorar las condiciones de trabajo para sus jugadores: un nuevo campo, un circuito, mejores espacios para los futbolistas, lugares para el descanso. La fortísima presión de Bielsa resultó necesaria para establecer nuevos proyectos en Lezama. Su vigilancia ha sido más precisa y tenaz que la del club. Lo ha interiorizado más porque sabe que es un asunto prioritario no para él, sino para el Athletic. Por desgracia, el Athletic y su entorno se acostumbraron hace mucho tiempo a una perezosa endogamia, con el mínimo grado de exigencia y el máximo de aburguesamiento. Contra esta cultura ha estallado Bielsa. La lamentable nota del Athletic, donde se le tacha con tono despectivo de empleado, abandona a su entrenador y favorece a la constructora que no ha hecho bien su trabajo. Una pésima solución a un conflicto de difícil retorno. ¿No se les humedecen los ojos? Algún becario está al borde de la llantina. Adorables pipiolos...

104 frjparen, día

Segurola tiene más peligro que un mono con dos pistolas, esto es "asín".

105 elcapita, día

Muchas gracias mr sambo, y abrazo boomerang muy fuerte para ti. En efecto, tu blog es extraordinario, demuestras unos conocimientos, además de una elocuencia y brillantez expositiva que ya quisieran para sí tantos críticos( muchas veces, "críticos"ensoberbecidos, que escriben algunas soplapollece.s realmente infumables) españoles. Tema Bielsa. En el bar, ese gran bar donde servidor y otros primeros espadas protagonizamos notables debates furgoleros( una vez más abogo por eliminar el matiz despectivo de "tertulias de barra de bar", porque algunas son sustanciosas, mucho, en las antípodas del forofismo cerril y AsNal iaaaaaah!)tras el café con leche fría de rigor en aquestas tórridas noches julianas, me he subido el MArCadas para descojonarme un poco con el artículo laudatorio y enaltecedor de Bielsa que con toda seguridad habría escrito el cara de rumiante del Segurolo( muuuu!). Como era de esperar, he tenido que desinfectarlo de babas: El personajillo autoendiosado este, manipulador burdo, delincuencial y generador de odios a base de mentiras y de reversiones de la realidad, convirtiendo a víctimas en verdugos y viceversa, afirma con rotundidad que el Athletic ha estado muy mal, que Bielsa tiene toooda la razón, que los responsables de la empresa constructora han actuado con negligencia y que Lezama está hecha una pena desde que se inauguró en el 71. La versión del Segurolo, de apoyo ciego, incondicional y hasta que la muerte nos separe a Bielsa, contradice totalmente la noticia del Marca( ahora no digo MarCadas porque es una información que parece seria), que tras contrastar, como mandan los cánones del periodismo serio y veraz( lo contrario es amarillismo de 4ª) ambas versiones, la del fracasado y maleducado argentino con la de los responsables de la constructora encargada de las obras de remodelación, afirma que la porción de obra ejecutada hasta ahora ha sido formalmente recepcionada por la empresa de ingeniería habilitada al efecto

106 gorria, día

112# El Capita: Gracias, hamijo, un millón de gracias por el solaz, la calma y la armonía que su post ha brindado a alguno de mis becarios, quienes, desolados desde ayer por la caída de Bielsa, luminaria de Occidente, loor de técnicos, ahora duermen ya calmados por su atinado verbo. Mil gracias, hamijo. Ha salvado usted un equipo de himbestijazión de los que quedan pocos.

107 elcapita, día

Coño Gorria, se me ha anticipado Vd cual pistolero del Far West. En efecto, ese es el artículo de marras en el que el interfecto este dedica toda clase de elogios y vuelve a pajearse con su enésima y penúltima panegirización de su Dios Bielsa, que debe mear más colonia en undí que Guardiola en 5 años. Segurolo el cara de ganado vacuno debe creer realmente que Él, con mayúsculas, ha marcado un antes y un después no solo en el periodismo deportivo sino tb y sobre todo en la sabiduría, cultura, progreso,luces y razón en general, dignándose a bajar de su autoerigido Olimpo para enfangarse en la tierra y dar lecciones a estos obres mortales ignaros envueltos en las más tenebrosas tinieblas. Agradezcámosle su noble e ímprobo empeño en iluminarnos con la Luz de la Razón. Lo que más me alegra de todo esto es que el nazionalista cobarde repugnante del cagarrutia, presidente del Athletic que otrora fuera un muy respetable club( en los años 50 y 60), que lo trajo a bombo y platillo como el gran factotum del furgol( Bielsa, como su amante periodístico segurolo, es tb de los que piensa que hay un antes y un después de Él en el universo balompédico). Estaba más contento que los etarras con la "sentencia" del TC legalizando Sortu cuando lo presentó en sociedad. Y ahora el Cagarrutia se percata de la verdadera faz del tipo, teniendo que verse forzado a emitir un comunicado de rechazo frontal a su técnico, que ha sido así totalmente desautorizado. Bielsa está negociando su salida. Además( en esto nole falta su parte de razón) está bastante decepcionado con la pésima imagen del Athletic en las 2 finales perdidas, aduciendo que los pesos pesados del equipo poco menos que desaparecieron en combate cuando más se les necesitaba. Aviso para navegantes Llorente, tan "il bello" como escaso, escasísimo, de luces.

108 gorria, día

El Capita. Todo ha sido debido al patetismo de algún becario, al borde de la histeria ante el probable cese de "nuestro amado líder, digo, Bielsa". Pero usted, con su verbo, ha logrado calmarles, y hacerles volver al buen camino. Mil gracias.

109 ELEGIDO, día

Os vais a besar?

110 elcapita, día

Tb publica el MArCadas, que fichó al Segurolo del Pravda, uséase, El País( donde mejor daba el perfil de periolisto politizado y politizador, y burdotergiversador las 24 horas del día los 365 días del año) en la parte superior de la contraportada una de las grandes "perlas" de Romario Da Sousa Faria, y es probable que no ande desatinado el que fuera grandioso depredador del ñarea, talento en cantidades astronómicas, frío como las serpientes amazónicas,: " La selección de Brasil para los JJOO es una mierd.a". Qué crack Romario, genio y figura. E Impagables los momentos que nos ha proporcionado, entre ellos cuando en su efímera etapa como jugador del Valencia( a la sazón entrenado por Valdanágoras, único que tragócon el capricho del presidente Roig "el borrracho", hablaba como si lo estuviera, de traerse al astro brasileiro, que ya entonces iniciaba su declive, era el año 96)espetó en rueda de prensa aquello de: " Ehh pues los compañeros que se joda.n", para justificar así sus imprescindibles incursiones por la noche de la ciudad del Turia,pues ya desde su época gloriosa en el Barcelona( un año, pero glorioso, 34 chicharrazos y eso que se perdió 5 o 6 partidos por sanción tras darle una hosti.a bien dada y seguro que merecida al Simeone) aseveraba que si no salí apor la noche o podía marcar goles ni rendir. "La noche es mi amiga", o algo así. Muy brasileño por cierto: Ronaldinho Gaucho, Ronaldo el Gordo, Roberto Carlos( llevado a este camino por el citado Ronaldo el Gordo), Adriano y un largo etc se han caracterizado tb por sus grandes goles nocturnos. Inmenso tb Romario cuando, para superar los 1200 goles de Pelé( no pocos de ellos en amistosos de chichonabo al final de su gran carrera, con equipos haciéndole la ola en plan "adelante caballero") era capaz de organizar partidetes de solteros contra casados si era menester. Un tío endiosado, Romario, pero GRANDE, y un cachondo mental, como antes se decía. genio y figura

111 elcapita, día

Hombre Elegido, yo más bien creo que será Segurolo el que esté deseando pasar una noche de pasión loca y desenfrenada con Bielsa. Yo creo que si el mugidor del MArCadas viera un día al Bielsa apuñalar a una viejecita para robarle su exigua pensión, el susodicho Segurolo aduciría esto, apuesten. Es como las preguntas de los exámenes tipo tests A) La viejecita se lo merece por fascista. Ha votado a Rajoy. b) La viejecita le ha mirado mal. c) No es Bielsa sino un despreciable facha disfrazado de Bielsa que pretnede hundir la irreprochable e inmaculada imagen del grandioso entrenador argentino. d) a), b)y c) son ciertas. Gorria, muy amable Vd como siempre. Me voy a cenar. Un fuerte abrazo.

112 ELEGIDO, día

Si que da juego, el chalao de Bielsa, si, alguien que se pasea con chandals fris fris tan feos todo el dia, no puede estar bien de la azotea. Yo no tengo ni idea de que va el tema, solo me interesa en lo que afecte a Javi martinez y nos lo vendan mas barato.

113 mrsambo, día

Elcapita muchas gracias. Ciertamente mi blog es el mejor que hay en la materia, para qué vamos a negarlo jajajajaa. El caso Bielsa me está haciendo disfrutar muchísimo, las tertulias están siendo divertidas y los bielsistas más.

114 Makanaky, día

Liberno Tendrá que esperar a una camada de extraordinarios jugadores que pasen al primer equipo,porque fichar a españoles de otros equipos llamandote Real Madrid es que te suban el precio automáticamente un 20%. Cualquier representante puede dar fe de ello.Casos como el de Villa hay a patadas. Los españoles que juegan fuera son mas asequibles.No existe esa costumbre. Otra cosa es que el presidente actual se lo haya buscado.A pagado de más en muchas ocasiones. Y por medianías.

115 foreman1, día

Estoy con Juanma lo de Bielsa,de loco poco. El genio para algunos, no deja de demostrar dia tras día su egolatria, alentada por los palmeros de costumbre, con su ideología de izquierda, y sus actitudes dictatoriales. Bielsa siempre busca y espera que se hable del personaje que ha creado, histriónico, maleducado, malvestido, despeinado, exhibiendo su falso misticismo, y vendiendo humo normalmente, porque en el momento de ganar siempre inventa una novedad genial para perder el partido. Es su personaje, yes lo que importa. Ahora ha añadido una nueva característica a su personaje, una insolente e innecesaria violencia física y psíquica, esencialmente intimidación expresiva hacia el vulnerable, hacia su inferior. Para él una anécdota, para el trabajador un marrón excesivamente desagradable.Eso sí,con la prensa delante, para que se hable de él. Segurola,la prensa nacionalisay deizquierdasle apoyarán,el maloy la culpa al trabajador, y ssubsidiariamente a Florentino, porque sí. Y esta prensa como en el chiste de Gila: - Oye el otro día vi como cuatro pegaban a uno en la calle, - Y qué hiciste, -pues que voy a hacer me metí en la pelea y.... entre los cinco le dimos una paliza.. Pues eso que Bielsa de loco poco.

116 kingo, día

"algunos nicks han nacido para jugar en eprv" (tito -no vilanova sino floren, el bueno, el que regala las butacas del bernabeu de por vida a los que le votan-) yeah! [ por fin encontré mi contraseña, que me tenía escondida el capullo de mikielmi... ] bueno, me presento de nuevo, ya que hace tiempo que no entro: soy el lado oscuro, simétrico y especular, de mikielmi (vamos, el lado malvado del barón ashler), el pequeño diablo que habita reprimiedo dentro de miki el mikingo (ya que habitualmente sólo se expresa como mikielmi, su lado tierno y pelusón -vamos, su lado potativo-), o, en términos más actuales para que todo el mundo lo entienda: el banco malo de miki el mikingo, donde entierra sus residuos tóxicos para que no manchen a su protegido y favorito mikielmi en una palabra: la reinona gay drag ofendida que todo el mundo lleva dentro en una cifra: pH 6.1 sabrán de mí al tiempo

117 gorria, día

A tí lo que te pasa es que el aparatico ese de Kuala Lumpur te tiene trastornao, ja, ja, ja... Buenas noches a todos.

118 MikielMi, día

Ja, ja, ja! gorria, muy bien dicho. Es más, cuando nació kingo, tengo entendido, sufrió de falta de oxígeno y se quedó un poco trastornao, además de obsesionado conmigo. (Menos mal que lo dibujaron con branquias -si no lo perdemos para la causa...- ;-) ). No hay que tomárselo muy en serio lo que diga. Al final, hay que quererlo. Al tiempo

119 MikielMi, día

mrsambo, el otro día vi una peli "hindi" por primera vez en mi vida, y aluciné. No es la típica típica hindi que uno esperaría de acuerdo a los arquetipos, pero me pareció tremendamente divertida, interesante, diferente... todo un descubrimiento. El adjetivo que mejor le cuadra es "diferente". Hacía tiempo que no veía algo que se desmarca de lo habitual en cine, dentro del campo de la comedia, en este caso. Y sí, se trata de una comedia a la que, curiosamente, en cada uno de sus apartados seguramente la calificación que yo le daría es alrededor de un 7/10 u 8/10 (guión, actuación de los protagonistas, dirección, música, etc), pero que, todo junto en el mismo cóctel, eleva la puntuación de la película, desde mi punto de vista, a un 8/10 o 9/10 por su calidad, insisto, dentro del área de la comedia. Mi punto no es tanto que revisases esta película (por cierto!, se llama Desi Boyz), sino alguna pieza que encuentres especialmente llamativa dentro del cine hindi, a tu elección. De hecho, ni siquiera te pido eso ni te pido nada que te robe tiempo o esfuerzo, todo lo contrario, sólo que te animes a ver un par de películas hindi, para tu disfrute sin más, ya que seguro que lo harás y sabrás sacarle mucho más jugo que yo. Si después te parece que hay materia, y tiempo, para escribir al respecto en tu blog, genial. Te leeré con atención, como siempre, y colgará algún comentario, qué menos. (Por supuesto, si no lo has hecho todavía, ya que puede que a estas alturas ya seas un experto en ello... quién sabe. Si no fuera el caso, y eres virgen a este cine, te animo a ello, ya que es posible que se te abra un mundo, lo dicho, "diferente", que sabrás disfrutar más allá de las emociones que produce.) Te lo mereces. Un abrazo y gracias por tu blog, Miki