Menú

Bernabéu y Calderón, ejemplo y bochorno

De la historia vino a decir en una ocasión Jacinto Benavente que una cosa era continuarla y otra bien distinta repetirla. Y nunca, en mi opinión, ha quedado tan gráfica y sangrantemente clara la afirmación del autor de La malquerida como con el vigésimo primero y vigésimo noveno presidentes del Real Madrid Club de Fútbol, don Santiago Bernabéu de Yeste y Ramón Calderón, iniciador y despilfarrador respectivamente de la historia del club de fútbol más importante del siglo XX según la UEFA. Ahora coincide en el tiempo el debut del primero como jugador, que se cumple hoy, hace 100 años, y la imputación del segundo, que tendría que sentarse en el banquillo el lunes que viene, como presunto autor de los delitos de administración desleal, falseamiento de las cuentas anuales, disposición fraudulenta de fondos de la sociedad en beneficio de sus familiares y de haber cometido irregularidades en la asmblea de 2008.

Por cierto que no recuerdo una insinuación más repugnante que la que Calderón tuvo el atrevimiento de realizar en la Ser a inicios del mes de diciembre de 2007 cuando, acorralado ya por los contínuos escándalos que acabarían por sepultar finalmente su presidencia, tuvo la osadía, el descaro y la indignidad de preguntarse en voz alta, con total impunidad y sin que se le lavara la boca con jabón en ese preciso instante, por qué nadie preguntó jamás de qué vivía don Santiago y sí se ponía sin embargo en duda de qué vivía él. Santiago Bernabéu, jugador del Real Madrid primero, técnico después y por último presidente, forjó día a día con sangre, sudor y supongo que alguna lágrima la historia del fútbol más grande jamás escrita; Ramón Calderón la dilapidó, ennegreciéndola y, al más puro estilo Schettino, arrojándola por la borda de un transatlántico que no le pertenecía.

De Bernabéu, supongo que como de Napoleón Bonaparte, se han contado en el pasado e imagino que seguirán contándose en el futuro un montón de anécdotas. Del monárquico y corajudo presidente del Real Madrid se sabe, por ejemplo, que se las tuvo verdaderamente tiesas con el mismísimo Francisco Franco, hasta el punto que en su día decidió entregar la medalla de oro del club al general Moshé Dayán cuando España se negaba en redondo a reconocer el Estado de Israel. Y de Calderón también se cuentan muchas cosas, aunque la mayoría de ellas tengan que ver con Mariano Rodríguez de Barutell, alias Nanín, el chavalín al que decidió entregarle las llaves del club para que dispusiera de ellas como le pareciera más oportuno. Efectivamente una cosa es continuar la historia y otra diferente repetirla. Ejemplo y bochorno.

Herramientas

112
comentarios
1 chu4che, día

poleeeeeee

2 chu4che, día

repoleeeeeeee

3 mrsambo, día

Que nos dice Guardiola que le gustaría llegar a puerta en dos toques, pero que con los jugadores que tiene no puede, él se adapta. Muy bien hecho y muy bien dicho, lo que ocurre es que acaba de tirar por tierra toda la propaganda que el mismo capitaneó del tikitaka y el furgol único. Disfrutando.

4 chu4che, día

A ver si Guardiola no va a ser tan inteligente como nos lo pintan. bueno eso,o que puede decir lo que quiera porque va a pasar desapercibido

5 mrsambo, día

Los fans lo callarán, pero para eso espero que haya altavoces desde el periodismo y, por supuesto, nosotros desde aquí.

6 maveric, día

Hay cosas que creo que solo pasan en este nuestro país querido llamado España, en cualquier ámbito (deporte, cultura, política...)

7 yoyo, día

Hola, ¿es que pasa algo raro?. Ehhhhhhhh hay alguien por aqui???????????

8 panyvino, día

A pocos minutos del comienzo del día 28 dejé mi última intervención aquí, en medio de la incertidumbre de que fuera la última vez de poder entrar y dejar una opinión. Era un ruego para que hiciera una última reflexión el dueño del blog. El martes 29 entré con la convicción de que entre todos vosotros habríais convencido a Don Juanma, leí muchos comentarios que pedían que no se cerrara y otros muchos dando soluciones para que no ocurriera otra vez la situación que se vivía. Las cosas ya me parecían muy raras y la verdad que no me sentí invitado a insistir en lo que ya se había requetedicho así que no añadí ni un comentario. El día 1 por la tarde entré en LD y busqué EPRV a ver si había articulo nuevo y al final del mismo sin haberlo leído busqué la frase: “Escribir comentario” y allí la encontré donde siempre, sin embargo no me alegré, ni sentí un alivio. Para mi sorpresa me quedé un poco indiferente, como si esperase algo difícil de explicar que no llegué a percibir. Me dispuse a leer de un tirón ya que no había muchos comentarios, creo que habría unos 60 y conforme iba leyendo iba frunciendo el entrecejo. El día anterior en el post precedente, vi que habían regresado muchos ausentes en los últimos tiempos, entre otros Capaldi, sin embargo cuando llegué precisamente a uno de sus post y actualicé la página, resultó que había desparecido así como otros de cocoom y Miki… incluso del propio Juanma. En fin, la debacle. Hoy sábado día 4 vuelvo a entrar, veo que hay poca gente. Muchos se han ido en aras de la libertad perdida. Mi última intervención fue para pedir que no se cerrara esto, si sigue abierto no seré yo quien se vaya, porque todavía me siento libre. Algunos tendremos que seguir aquí porque la libertad no se hereda, ni crece entre los campos de amapolas, hay que lucharla y pelearla y ganarla cada día. Si ahora hay menos libertad, pues habrá que reivindicarla. Cuando no haya ni una sola persona buena me marcharé. Seguramente que será sin decir ni pío.

9 ANS, día

DON SANTIAGO BERNABEU, EL MEJOR - 1 Abundando en Don Santiago, en una ocasión echó del palco al gallego Millán Astray (fundador de la Legión) por mal comportamiento y éste lo amenzó de muerte. En MARCA conocen muy bien este caso. Recuerdo también que en la época más dura del franquismo el Real Madrid no ganó ninguna liga (17 o 20 años). Las ganaban el "perseguido" Barsa y el Athletic de Bilbao. Todo cambió con la gran visión de Bernabeu en los fichales (Ej. Muñoz, Molowny, Di Stefano, Rial, Marsal, Puskas, Gento, Santisteban Zárraga, LesmesII, Santamaría, Kopa, Marquitos, Juanito Alonso, Pachín, Olsen, Grosso, etc y posteriormente, Juanito, Stielike, etc. NO LE FALLÓ NI UNO. No como ahora que hablan de proyectos y mil chorradas más. Además otra visión de Don Santiago Bernabeu (buen jugador, excelente directivo y mejor Presidente) fué la construcción del Estadio situado entonces en las afueras de Madrid (Chamartín de la Rosa) y la compra de los terrenos de la futura Ciudad Deportiva, más lejos todavia, que posteriormente se convirtieron en terrenos de oro, al estar en pleno eje de La Castellana. (sigue)

10 panyvino, día

Estoy viendo el West Bromwich Albion - Chelsea en el Canal+ Lo estoy viendo y escuchando a gran volumen con el sonido original sin comentarios de ningún narrador, solo se escucha el griterío del público, sus canticos, las voces de los jugadores, el golpeo del balón. Una delicia. Acaba de marcar el West 1-0 Me encanta el fútbol de la Premier.

11 ANS, día

DON SANTIAGO BERNABEU, EL MEJOR - 2 Si hablamos de posibles favoritismos al club madridista, solo recordar que desde el franquismo se intentó que el club eliminase la corona de su escudo. Bernabeu no hizo caso y tuvo problemas con el régimen porque intentaron de hacerlo desaparecer. Al final hubo un político o militar, cuyo nombre no recuerdo, que solucionó el caso con muchos problemas. También en la época del Sr Arias Navarro (alcalde de Madrid) el club quiso hacer un megaestadio para 150.000 personas en El Goloso, y vender los terrenos actuales del Bernabeu, construyendo un enorme rascacielos que le llamarian la Torre de Madrid, con un gran parque alrededor. La maqueta del nuevo estadio, del rascacielos y el parque salió publicado en la prensa de Madrid y en Boletín del Club, cuyo ejemplar conservo todavia. El club, si no recuerdo mal, se gastó unos cuantos millones de pesetas en el proyecto. Pues bién, el Señor Alcalde Sr Arias Navarro (que luego sería Presidente del Gobierno) no dió permiso alegando motivos urbanísticos y no se pudo realizar el proyecto. Años más tarde se construyó enfrente la zona AZCA (pequeño Manhattan) (!?). Sobre el polémico fichaje de Di Stefano, provocado y empozoñado por el presidente inepto del Barsa Sr. Martí Carreto, se ha escrito mucho y desde Bcn siempre se han intentado de falsear los hechos (igual que hacen en política). Para desfacer entuertos y como los hechos son testarudos, remito a "google" poniendo "el fichaje de Alfredo Di Stefano" donde se demuestran, una a una, todas las torpezas del presidente culé.

12 LiBReTTo, día

Calderón era un golfo al por mayor que jamás debió llegar a presidente de nada. Pero de eso tiene mucha culpa también Florentino por marcharse y, en lugar de convocar elecciones y tutelar un cambio de poder limpio, dejar el Club a la deriva en manos de incompetentes.

13 panyvino, día

Cuando era presidente el sinverguenza de R. Calderón a pesar de los campeonatos de Liga conseguidos, cada vez que lo veía por la tele se me revolvían las tripas. Siempre me pregunté cómo había sido posible que llegara a ser ni más ni menos que Presidente del Real Madrid. ¡Un vende burras!

14 maveric, día

Por mi parte, aquí seguiré. Recuerdo el tiempo en que se tenían conversaciones interesantes de cualquier tema que aportaban algo, efectivamente con menos intervenciones. A ver que hace le BCN, no creo que pinche, pero empezaré a verlo, no prometo llegar hasta el final.

15 Quesomao, día

PLANIFICA LA PRÓXIMA TEMPORADA El Real Madrid abre la puerta a Kaká, Higuaín, Carvalho, Albiol y Granero. ------------------ Mourinho diciendo que sería de estúpidos prescindir de Higuaín, y LD sin enterarse.

16 panyvino, día

Al otorrino tontoloscojones que està radiando el partido en otra emisora: libertad. (Del lat. libertas, -ātis). 1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2. f. Estado o condición de quien no es esclavo. 3. f. Estado de quien no está preso. 4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad. 5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. 6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl. 7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes. 8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres. 9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor. 10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad. 11. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad. 12. f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril. Tú sigue tontoloscojoneando que se te da muy bien.

17 taillon, día

Pocos artículos, un post de Calderone y Juanma bajando a la arena... y con la liga en la buchaca... esto me recuerda a los inicios, Juanma. La verdad es que últimamente he aparecido bien poco y no he hecho mas que emporcar aqui. Por lo que a mi me toca, entraré a comentar solamente en plan positivo... excepto para criticar al barca... xDxD Intentare aportar mi granito de arena. Gracias al blog y a Juanma, he conocido mubha buena gente y he pasado innumerables buenos ratos...

18 dienekes, día

Llevo cinco minutos viendo al Barça y ya me he dormido tres veces

19 taillon, día

Dienekes. Lo peor será que por ganar al colista ( el Zaragoza ya está en segunda) nos venderan la moto de que tiene un pedazo equipazo sin Messi...

20 yoyo, día

La gran diferencia es que al hormonado le entran 3 y 4 jugadores a la vez, eso lo aprovechan los demás jugadores del Barcelona, ahora que no esta el hormonas, van a necesitar mucho la ayuda de su jugador revelación de las últimas campañas, es decir el árbitro.

21 mrsambo, día

Pues yo seguiré participando foreverandever, y más ahora que el tikitaka no está de moda.

22 dienekes, día

Pues ya ha marcado el albaceteño, pero la primera parte ha sido un truño. Un minuto antes, la niña del exorcista ya había salido a reprender al árbitro un empujón a Keita (tonto, pero para mí penalti, la verdad). A otra cosa.

23 mrsambo, día

Es obligado mencionar a Erzuru, además de Juanma claro, que puso voz a la vergüenza que muchos sentimos con este presidente al que yo llegué a apoyar para que ganara las elecciones. Manda narices la cosa...

24 yoyo, día

El Barcelona 99% de posesión de balón y 1 tiro a puerta. ¡Que bonito juega el Barcelona!!!!!! Han descubierto el fúrbol......

25 strangel, día

Hola a todos. El follón de la semana pasada me pilló en Boston. Tuve la oportunidad de ir a ver a los Celtics en el Boston Garden. Fue muy emocionante entrar por primera vez en un sitio que era una referencia mítica para mi desde hace 20 años. El ambiente era espectacular, el partido (contra los Bucks) super igualado, el show permanente para animar el público... Y al comenzar, se cantó el himno y todo el mundo se puso de pie. Yo también, claro. Me dió mucha envidia ver el sentimiento de unidad de esta gente. Recuerdo haber debatido aquí sobre la oportunidad de que Casillas recibiese la copa con la bandera española. Recuerdo haber cambiado de opinión. Digo esto como un mínimo homenaje a mucha gente interesantísima a la que echo de menos en el blog. Espero que vuelvan.

26 strangel, día

He visto el primer tiempo del BCN. Poca profundidad, pero estaba claro que acabarían teniendo un gol. No creo que el Sporting tenga un plan para el segundo tiempo, y conociendo a Clemente igual repiten lo de la primera parte: esperar un milagro. Con Piqué en el campo igual hasta lo logran, está realmente mal. Me ha sorprendido ver a Pujol en el banquillo. Y a Alexis. Segun escribo estas líneas, Piqué la lia parda. Expulsado.

27 strangel, día

La cosa tiene un poco de morbo: a ver qué hacen Guardiola y Clemente. Según escribo estas líneas, gol del Sporting. Lo dicho: más morbo todavía.

28 mrsambo, día

Goooooooool del Sporting. Expulsión de Piqué.

29 colacao, día

Mi opinión sobre el tema Jamón Calderón lo dejé en el otro hilo, ya que vi la noticia en el As. Repetir que, si sale condenado, el Real Madrid como institución debería retirarle el carnet de socio y prohibirle la entrada en sus instalaciones. No ha malversado fondos de un ayuntamiento, no ha robado a punta de pistola en un banco o con guante blanco en una institución benéfica, sino que presuntamente ha estafado al Real Madrid. Motivo suficiente para que el Real Madrid corresponda poniéndole en su sitio. --- Respecto a la situación actual del blog de Juan Manuel Rodríguez, aquí hay libertad para escribir lo que se quiera dentro de unas normas. El que no las cumpla, Moderator Juanma ya ha evidenciado que se pondrá el traje de faena, bajará a la arena y lidiará la res sea de la ganadería que sea. Son sus normas y yo me alegro de que las haya. No las hubo en su momento y yo ya me manifesté en contra de eso. Ahora que las hay, brindo por ello. Al que no le gusten, ajo y agua. Al que le gusten, bienvenido y póngase cómodo. Y gol del Getafe.

30 auseva, día

Buenas tardes. Calderón fue presidente por que el sistema electoral del Madrid era, no se si sigue siendo, más propio de un país tercermundista. También habría que recordar que Calderón antes de presidente fue directivo. Pero la verdad es que viendo el momento actual del club da un poco de pereza hablar de esa época (2004 -2010) tan nefasta de la historia del club. Es más entretenida una rueda de prensa de Mourinho que muchos partidos. Hoy ha vuelto ha estar TOP. P.D. Que tenga que animar al Sporting manda narices. Pero me sacrifico gustoso por el bien del Madrid.

31 Arrianlu, día

Juana, yo, que soy un consumado lurker, seguiré entrando para disfrutar de tus entradas. Como dije cuando aparecí por aquí, poco intervendré porque poco puedo aportar en comparación con insignes voces que por aquí pasan. Con ellos también disfruto mucho. Los echo de menos y tengo mono de sus comentarios. Ojalá vuelvan pronto.

32 strangel, día

Juanma, te voy a hacer la pelota un poco, a ver si me das el puesto de sheriff y los 6k€ de Bryson, que lleva un absentismo 'que pa' qué'. Tienes un mérito de la leche. Por el trabajo de escribir 6 posts a la semana. Por dejar que te partamos la cara aquí todos los días. Por tener la valentía de arriesgar, de equivocarte. Esto no es un blog, es un ser humano casi desnudo, metáforicamente, en un escaparate. Y esto no quiere decir que esté de acuerdo ni con la mitad de las cosas que dices.

33 Arrianlu, día

Este puñetero corrector automático. Disculpa, JUANMA.

34 Arrianlu, día

¿CÓMO? Que empata er betis, tú.

35 maveric, día

A ver ahora si Clemente nos va a echar una mano, ver para creer.

36 mrsambo, día

Pues a mí me parece que el Penúltimo Raulista está estupendo.

37 Arrianlu, día

Joer, la emoción. Empata el Gijón.

38 dienekes, día

Joer, me trago la primera parte casi entera, dejo de ver la segunda y zas, gol de los clementinos. ¿Qué coj.ones ha hecho Piqué?

39 colacao, día

Y esta noche, partido entre el primer equipo de Sevilla y el segundo equipo de Madrid. Más que partido, partidazo. Yo estaré en otros menesteres disfrutando de un sábado por la noche, así que espero que el partido esté a la altura de la historia de los dos equipos y a la altura de lo que se espera de los dos técnicos, Míchel y Cholo Simeone, que parece que pueden levantar en la clasificación las ilusiones de cientos de miles de seguidores muy, muy españoles. Otra cosa es que haya mucho antimadridismo también en Sevilla y en Atlético de Madrid, doy fe y tengo buenos amigos en ambos equipos, pero que cuando han representado a España en Europa han dejado el pabellón tan alto como un batallón de paracaidistas o legionarios en Afganistán, Líbano o Kosovo, no hay ninguna duda. Las banderas españolas siempre han ondeado en lo más alto de sus estadios y en los estadios que recorren sus aficiones, algo que no podemos decir del Qatar City de Al-Qaradawi, primer equipo separatista de Cataluña y del primer equipo separatista de Vascongadas, el Bilbao. Podríamos decir que José Miguel González Martín del Campo y Diego Pablo Simeone tienen formas diferentes de concebir el fútbol, similares al antagonismo que observamos entre José Mourinho y Yusef Guardiola. Será un bonito duelo, por tanto.

40 colacao, día

Gracias a ti, Juanma. Y adelante.

41 auseva, día

La presión al arbitro en el Nou Camp esta siendo asfixiante. Me da que Velasco Carballo la semana que viene pita en Regional Preferente. Esta el Sporting muy miedoso a pesar de estar con uno más. Y muy inocente en algunas acciones. Veo más cerca el 2-1 que el 1-2.

42 dienekes, día

¿Sí, auseva? Pues yo veo al Barça un pelín tocadete. Creo que a Guardiola se le ha ido la mano no sacando a Alexis de inicio, aunque ahora lo puede solucionar sin problemas. Pero no sé, les veo sin mucha fluidez

43 taillon, día

Lo mejor de esto, es que cada vez que Messi no esta para solucionar el tema, se les jode el inventito de la cantera...

44 auseva, día

Si Dienekes, pero están aculando al Sporting en su área y en cualquier jugada individual pueden marcar. El Sporting tendría que hacer alguna contra para meter un poco de miedo al Barcelona. Salvando las distancias me esta recordando al Barcelona-Inter de 2010.

45 mrsambo, día

Para lo que quieras Juanma. Cachis, gol del Barcelona.

46 colacao, día

Como supongo que a alguien pueda molestar mi comentario sobre el primer equipo de Sevilla y el segundo equipo de Madrid, aunque alguno pueda tener en su corazoncito tanto a Betis como a Atlético de Madrid, que les pongo, por tanto, detrás de Sevilla y Real Madrid, aclarar que mi clasificación está basada en el número de títulos históricos conseguidos. Y, en este caso, el Sevilla y el Real Madrid son los primeros equipos de sus respectivas ciudades, igual que el Real Madrid es el primer equipo de España (y de Europa, claro). Para no herir sensibilidades aclaro estas expresiones. Una de las personas que más respeto y que me conoce desde que colocaba tomos de Páginas Amarillas en la silla de su negocio para que yo me sentara cuando no levantaba medio metro del suelo es gran aficionado del Real Betis Balompié. Cada vez que visito un pequeño pueblo de España, por diminuto que sea, si existe una peña bética, le llevo un recuerdo de la misma. En mi último viaje, en Aracena, Huelva, me llamó la atención que la peña vendía llaveros y me aclararon que, aunque en los mismos ponía la inscripción "Peña Manuel Ruiz de Lopera", ya no se llamaban así. Afortunadamente. Esa persona que, cerca de los 80 años, me sigue cortando el pelo cada mes es mi estimado peluquero. Bético y extremeño de corazón. Que ustedes lo pasen bien y disfruten de la noche del sábado.

47 dienekes, día

Buff, qué chirlo

48 auseva, día

Si es que fútbol es fútbol, que diría el gran Boskov.

49 strangel, día

Menudo golazo de Keita. Son buenos los "so-jodios". Y el 1-0 ha sido una combinación muy biena también. Que no se diga que el Madrid tiene deudas con Clemente.

50 taillon, día

Golazo o churro?... me parece que le le ha rebotado al defensa....

51 yoyo, día

Ni con el tercero, el Barcelona sin el hormonas un equipo normal y corriente. Guardiola, si tiene un poco de inteligencia no entrenará jamas a ningún otro equipo; el ridículo puede ser de aupa.

52 maveric, día

Obviamente, no podía ser.

53 auseva, día

Iba a decir que veo más cerca el 3-1 y no he llegado. El Sporting no tiene nada. Pero nada de nada. Pareciera que son ellos los que juegan con 10. No tienen ni calidad, ni garra y encima tácticamente son una banda.

54 taillon, día

Joerl... lo estaba viendo en una canal ingles, y me encuentro que uno de los comentaristas era Toschak... Que susto.

55 ostane, día

¿Alguien sabe si la emisora catalana de la que Calderón es colaborador, ha emitido alguna nota lamentando que tan peculiar personaje haya estado cobrando de todos los catalanes?

56 taillon, día

Por cierto, este Sporting tiene una cara de segunda que te cagas... lo digo por que parece que han ganado la liga, por como lo celebran. Una duda, estaba alli Fernando Alonso... este es del Madrid y del Oviedo, no?

57 auseva, día

Correcto Taillon. Del Madrid y del Oviedo. Pero más, mucho más del Madrid, aunque por motivos obvios no pueda demostrarlo tanto como seguro desea. Aunque yo he jugado contra él en una ocasión en la que llevaba puesta la camiseta del A.C. Milán.

58 Tudemial, día

Peñas béticas en San Bernardo, en San Jerónimo, en Pino Montano, en Triana... En Alcalá de Guadaira, en Bormujos, en Camas, en Ecija, en Cazalla de la Sierra... En Hinojos, en Arcos de la Frontera, en Córdoba, en Sierra de Yeguas, en Huéscar, en Tabernas... En Ciudad Real, en Denia, en Madrid, en Salamanca, en Barcelona, en Vigo... En Guivors, en Kortrijk, en Edimburgo, en Copenhague, en Estocolmo, en Miami.... Por eso eres grande. Porque sin ganar títulos nacionales o europeos, sigues siendo el club con mayor número de socios y simpatizantes en la ciudad de Sevilla y en el resto de la provincia.

59 taillon, día

Okis, gracias Auseva. Ya me imagino que le tocará aparentar lo suyo xD

60 Tudemial, día

Buena jornada. Ha perdido Racing y Sporting de Gijón y por tanto el Real Betis Balompié seguirá mínimo a seis puntos del descenso (espero que el lunes sean 9 y estemos tranquilos hasta final de temporada) Ahora a redondear la noche y a esperar la victoria del Atlético de Madrid. ¡Aupa Atleti!

61 jaloor, día

Lástima de ocasión que perdió el Gijón de rascar algo en Barcelona. Estoy viendo el partido de las 22:00 y ya solo falta que las camisetas sean más ajustadas, los pantalones más cortos y las botas negras para parecer un partido de los de hace 30 años (lo digo por la carencia de publicidad en las camiseta). Por cierto, gol del Atleti.

62 Drow, día

Biba la Hélite.

63 jaloor, día

Por cierto, que el Bayern ha vuelto a pinchar a domicilio contra el rival del Barsa en la Champiñons League. No me extrañaría nada que como siga con esa tendencia negativa (el Dortmund ya le saca 7 puntos) destituya a Jupp si no pasa la eliminatoria contra el Basilea.

64 ostane, día

Si yo fuera Mou, me iba la semana que viene a pasar mi día libre a Munich.

65 fridomlo, día

Hola a todos. Yo escribo poco en el blog porque casi todo lo que yo hubiera escrito ya lo ha hecho alguien previamente y las reiteraciones no me parecen interesantes. Sin embargo, entro casi a diario a leer lo que dice Juanma y algunos otros como Erzuru, Rustico, FN, Mouriña (cuando estaba)etc. Me interesan sobre todo los comentarios coherentes y madridistas que ponen al descubierto la hipocresía de los de las esquinita. Aunque echo de menos a algunos que ya no escriben, también me parece estupendo que los que venían a fastidiar (y que por lo tanto yo no leía)se hayan ido con sus sucios comentarios a otra parte. Saludos cordiales a todos.

66 chu4che, día

atención: Piqué,uno de esos que dice que no habla de los árbitros, dice que la expulsión es "premeditada".

67 strangel, día

Expulsión premeditada????? O sea, que el árbitro sabía de antemano que Piqué iba a derribar al delantero del sporting que encaraba en solitario a Valdés, en la frontal del área, y había decidido expulsarle ??? De como se puede ser rico, zumbarse a una pop-star, ganar la copa del mundo, 2 champions, 3 ligas y ser jo.didamente tonto.

68 auseva, día

Chu4che: ¿Que quiere decir con premeditada? ¿Que salió con la intención de que le expulsaran o que Guardiola habló con el arbitro al descanso para que lo echara y quitárselo de encima para la siguiente jornada? No me queda claro. ¿Como era aquello tan simpático?. !Moc! !Moc!. Por cierto. Quiero solidarizarme con los hosteleros de Valencia, de los que nadie se acuerda y a los que han ninguneado las directivas de Athletic y Barcelona pidiendo la final para Sevilla y Madrid respectivamente. La explicación de Urrutia a por que quiere La Cartuja es de traca valenciana: "Ni un euro de los hinchas vascos debe ir a Madrid". Como dice el sabio una ardilla podría cruzar España entera desde Tarifa hasta Fuenterrabia, pasando por Ibaigane, saltando de tonto en tonto. A mi me gustó el Luzhniki de Moscú. Sería un buen escenario. Tiene un gran aforo y esta a casi la misma distancia de las dos ciudades.

69 ostane, día

Piqué ha añadido que el árbitro se ha tomado la expulsión como una cosa personal. Alucinante.

70 chu4che, día

Piqué ha dicho que desde la protesta por el supuesto penalty a Keita el árbitro estaba esperando para algo así,que era una cuestión personal. pero nada,no le sancionarán

71 putter, día

Drow, como Pearlsbu (reserva ortográfica de occidente) lea tu 69#, te va a correr a gorrazos. Cogno, ahora que lo pienso, en un mismo post menciono "correr" y "69" y en noche de sábado. Espero que la élite pueda disculparme.

72 HeiaSafa, día

D. Juanma, Yo echaré de menos muchas firmas que han hecho grande el blog, pero como permanecen otras igualmente brillantes, seguiré lurkeando. Lo que sí le pido por favor, como seguidor suyo, es que en este nuevo comienzo tenga mucho más cuidado con los trolls y los expulse en cuanto se constate que vienen aquí a emponzoñar, insulten o no a madres ajenas. La clave de un gran blog, como era este, no está en muchos o pocos comentarios. Esta en la altura de estos. Y para que estos sean buenos es fundamental un entorno "Troll-free".

73 FN, día

Son las 00.19 del domingo 4 de Marzo y todavía Juanma no ha confirmado si él ha baneado a FlavioAe, si ha sido DRH por alguna cuita personal o si todo ha sido una confusión. Y lo digo pq el día de marras (1 de marzo), Juanma comunicó explicimente los baneos de capaldi y cocoom pero no dijo nada de Flavio. Sin embargo, tb ha sido baneado. QUEREMOS SABER -------- Tengo un mensaje para hirvaluin de parte de un tal Mou: "Granero es especial y debe estar siempre en el Madrid" Para terminar, puso por las nubes a Granero: "Yo no sé cuáles son los gustos futbolísticos del público. No juega por eso. No tengo tiempo para escuchar durante el partido. No leo opiniones de los expertos de la prensa. Si me quedo con algo es que cuando yo llegué aquí decían que yo no podía entrenar al Madrid porque soy defensivo. Yo trabajo con las cabezas de mis ayudantes. Granero juega por su carácter. Es un chico con una personalidad muy especial. El Madrid no puede perderlo nunca. Tiene que ser del Madrid hasta el final de su carrera. Simboliza mucho lo que es el Madrid y nunca me deja mal. Si de algo me puedo autoinculpar aquí, es de una cosa: debería jugar más es de él. Lo que tiene lo merece". :) ---------------- tengo un mensaje para jenophon de parte de Mou: "Yo no tengo una lista de jugadores que para mí son intransferibles pero Higuaín es uno de los mejores delanteros centro del mundo y sólo un estúpido querría que se marche si lo tiene en su equipo. Si no ha jugado bien últimamente o no ha marcado no quiere decir que haya dejado de ser de los mejores. No tengo ninguna intención de que se marche". :(

74 putter, día

HeiaSfa, ilustre bloguer que se prodiga poco, pero a quien suele acompañarle la razón, incluso cuando disiente de mi defensa de la New Deal. Hazle caso Juanma, si quieres y puedes, ya que la aparente asepsia formal de algunos troll, no debe ocultar que su aparición aquí se debe ,única y exclusivamente, a tocar los webs al resto. Por ahí se empieza y se termina, por buena voluntad que tengas, como el rosario de la aurora y quizás, tirándoles a la cara temas que, en principio, no se nos hubiera ocurrido tocar.

75 FN, día

"Lo dije ayer, no es culpa de los señores colegiados que no seamos líderes, pero estar a tantos puntos de distancia no es responsabilidad nuestra, pero lo importante es que los jugadores compitan como compiten, que sientan que quieren ganar cada partido". ADN BARSA, ADN FARÇA, ADN CATALUÑA. -------- Por cierto, al parecer mañana en el palco del Bernabeu estarán Villar y Platini. De esto, nada bueno va a salir... ---------

76 HeiaSafa, día

#81 putter, Como hijo de rondeña, me hace Vd. especial honor con su consideración. Ojalá D. Juanma nos haga caso y este sitio vuelva por sus fueros, que, sin trolls, seguro que lo hace.

77 Keyser_S, día

Buenas noches, día de perros, vengo de ver el Villarreal B Alcoyano, como nos dejamos levantar un 0-2, qué desgraciados! (sabéis que soy "multihooligan", madridista y alcoyanista a muerte), volviendo en el autobús oigo como el Barcelona gana con 10 (expulsión premeditada...), en fin, pocas ganas de nada. Al menos me encuentro con las declaraciones de Mou sobre el Pipa, LQDM!!! Juanma, todos te hemos puesto las cosas muy difíciles, a veces tenemos pretensiones de ser muy listos, todos tenemos nuestra idea de como se debería moderar un blog, y entiendo que te reviente que te demos instrucciones de como llevar justamente tu casa. Me permito no obstante un último comentario sobre los baneos de ayer, y prometo no tocar jamás el tema. No he tenido relación ninguna con Capaldi, casi cuando llegué yo, al poco dejo de postear él, y al estar borrados los comentarios no sé porque fue. Cocoom me cae muy bien, lo veo una persona vehemente, pero muy noble, pero sé que lo habías invitado ya a irse. Con Flavio siempre me llevé bien, y te dijo en una ocasión que si le invitabas a irse, se iría sin discutir y agradecido a ti y al blog. Su baneo sorpresa, por lo visto sin eliminarle ningún comentario, nos sorprendió a muchos. Tus razones tendrás, y no tienes porque decir cuales, sólo digo algo que sé que sentimos muchos que se merecía algo mejor que Porculo, poder haberse despedido aquí con su nick de siempre, como los primeros expulsados pudieron hacer. Él no buscará otros nicks, buscó el Aecio para que supiéramos que es él. Muchos que se han ido, que conocían mejor a los tres, lo han hecho por la percepción de trato igual a alguien que te desprecia y quiere reventar esto con otros que se han saltado las normas pero estaban aquí por respeto y admiración a Juanma Rodríguez como periodista. sigo...

78 Keyser_S, día

Dicho esto, te agradezco que sigas, yo estaré aquí porque me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes, y quiero colaborar en que esto vaya bien. Aparte que te agradezco mucho tu defensa el día que con el trollaco me salté claramente las normas, y perfecta y justamente podrías haberme baneado. Ojalá algún día esto esté calmado y vuelva la gente que de verdad te aprecia, que seguro lo sigue haciendo aunque no estén de acuerdo con tus medidas, y jamás lo hagan los miserables que han entrado con 50 nicks a hacer daño con la intención de cargarse esto. Un abrazo a todos los buenos

79 rustico, día

Bueno, vengo a engordar la estadistica, que ya que los 1000 son historia, por lo menos llegar a los 100. A Jusecito Pique la silicona de los labios le ha comido la masa neuronal ¿Eso se puede decir?

80 rustico, día

Entorno "troll-free", me gusta el palabro. Se lo pondré en la linde al Jenofonte, aka el ente jodiio. Espero que se de por aludido.

81 rustico, día

Que guapo: http://youtu.be/ssJ3meK0Ol8

82 rustico, día

And the segunda parte: http://youtu.be/85KreKyeWmk

83 rustico, día

Joer, como esta esto de gente, a codazos voy, que locura. Y Baloteli en una sala de strippers. Desde que Mou lo dejo de la mano...

84 rustico, día

Yo quiero a un Real Madrid así: http://youtu.be/wQSBSkYx8-0 ¡¡ Y lo jodiio es que lo tengo !!

85 rustico, día

Otros tienen a la alegría de la huerta: http://youtu.be/gcFcoS7qR30 El bonsai acaba de coger la puerta e irse, es demasiado para el.

86 rustico, día

He decidido dedicarme a un nuevo deporte, la lucha subacuatica. Menos gimnasio, menos spining, menos carreras a ninguna parte, y mas deportes novedosos y completos. Hete ahi el ejemplo grafico: http://youtu.be/p1zJc_PCRCY Impresionante ¿verdad?

87 Quesomao, día

Que Diego Torres no simpatiza con Mou es evidente. Que se pasa un montón con el luso, también. Pero leyendo este domingo su crónica de El País, en lo referente a Granero, lo clava. ---------- A ver Piqué, y qué más, ¿que el árbitro sabe dónde vives y te hará una visita privada? Céntrate un poco, hombre.

88 taillon, día

No pasas nada, keyser, la liga es nuestra... En lo del Alcoyano lo veo mas chungo... La pasada semana os metimos la del pulpo, y mi Huesca ya esta fuera... eso si, ayer no supimos ganar al ultimo en casa... lo cual demuestra que vosotros para muchas alegrias no estais... Lo mejor, que descienda el Villareal y asi el B se va directo a segunda... xDxDxD

89 FN, día

Pues no, no llegamos a los 100 comentarios. No hay nada como un blog de "helite". Para la mass media ya tenemos Futboleros, cuna de tantas reflexiones meditadas y think tank de Bilderberg... En fin... Hoy platini y villar en el bernabeu. Cuidado con las carteras y las expropiaciones!!

90 MUÑOZTOR, día

Me parece bien la nueva política del blog. Aquí cada uno dice lo que quiere ajustándose un poquito a unas normas mínimas de urbanidad. En relación a don Santiago Bernabéu, pues eso, que hay que ponerle siempre el don. Sobre el tema de las posibles ventas del Real Madrid para la próxima temporada, copio/pego un comentario que he dejado a la noticia de LD: Me parece que la noticia es verdadera a medias. En realidad desde que está Florentino Pérez, casi todos los jugadores tienen un precio a partir del cual al club interesa venderlos. Así ha ocurrido con los de la cantera, buenos jugadores con proyección que el club prefirió venderlos por un buen precio y ante un futuro incierto en el Real Madrid: Soldado, Negredo, Etó etc. Por eso el Real Madrid hace sus cálculos deportivo-económicos (en este caso coste del jugador, cantidad que se percibiría por él, ficha que cobra, rendimiento publicitario que genera, coste de otro jugador por sustituirle etc.) y ante las ofertas que les lleguen se lo piensa. En resumen, que el Pipita es un gran jugador para el Real Madrid, pero si alguien pone p.ej. 50 millones de euros, el Madrid lo vendería (no digamos nada si puede colocar en la misma operacion a Kaká y vender a ambos por 60-70, disimulando un poco el precio real percibido por Kaká). Todo los demás es especular, entretenernos todos un poco y vender periódicos deportivos. Todo lo anterior genera que el Real Madrid no los ofrezca para venderlos, pero de algún modo tiene que ponerlos en el mercado y generar ofertas por ellos... de ahí que aparezcan estas noticias "oficiosas" de vez en cuando. El Madrid los pone en el mercado de manera extraoficial y espera si alguna oferta interesa y se lo piensa. Se dice que el Real Madrid ha gastado mucho dinero en fichajes en los últimos años, pero no se dice que también ha ingresado una barbaridad por la venta de jugadores (sobre todo el año de la venta de Roben y otros).

91 jc59, día

Buenos días a todos. No suele prodigarme mucho por aquí, aunque siempre leo los artículos del jefe y los comentarios. Ahora que parece que hay más hueco, intentaré escribir más. No es que tenga mucho interesante que decir, pero, oye, nunca se sabe... Quiero comentar la siguiente noticia de LD: EL PRESIDENTE DEL ATHLETIC "Ni un euro de los hinchas vascos debe ir a Madrid" El máximo mandatario del Athletic habría dicho estas palabras a la directiva azulgrana. Primero, a veces LD es decepcionante. Lo que diferencia(ba) a LD del resto es evitar este estilo de dar noticias. No se puede poner una cabecera con un entrecomillado atribuyendo unas palabras a alguien para en el desarrollo de la noticia decir que "PODRÍA" haberlas dicho. Esto parece El País, coño, que ya os vale, LD. Segundo, si finalmente esto es cierto, esperemos que alguien le conteste debidamente. Seguro que JM nos da un buen artículo sobre esto. En todo caso, esto demuestra lo acertado que ha estado el Real Madrid mandando a estos y a los otros a esparragar.

92 jc59, día

Otra cosa:

93 Osiris, día

Repito: "No tengo lista. Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo y sólo un entrenador estúpido desearía que se marchara uno de los mejores en su posición. Es muy especial para mí. No tengo ninguna intención de que Higuaín se marche de aquí".

94 jc59, día

Ya hemos llegamos a los 100 comentarios, FN.

95 suacruz, día

Buenos días. Ya, ya... Claro, claro... Ahora resulta que 1000 comentarios y 100 comentarios "justitos" es lo mismo. Vamos, que no se lo creen ni dormidos. Siempre se puede apelar a la calidad, ¿no?. Ja. ¿ No era ésto lo que querían?. Pues ahora a gozarlo. Se denota en el fondo de algunos comentarios la apatía que reina en el blog. ¡Qué bueno!. Y todo por la parida del "cierre" del blog. Cuando una cosa funciona, no hay que cambiarla. Saludos.

96 Fel_blan, día

buenos días amics

97 frjparen, día

Y el palazo a Sahin, ¿qué? "No estamos en condiciones de premiar a jugadores que no están dando el rendimiento como otros. Continuo con Alonso, Granero, Lass, Khedira y para Nuri es difícil". Parece que el tema no es solamente psicológico, algo de actitud también le achaca el de Setúbal.

98 auseva, día

Buenos días. Seamos francos. Esto es Expaña, año I después de ZP. El blog es nuestro y podemos hacer lo que nos de la gana. Y como a Juanma se le ocurra reprendernos le mandamos una pareja de la Guardia Civil a su casa. Que país. Yo, inconsciente de mi, castigue a mi niña el otro día sin ver Doraemon por que no recogió su habitación y encima me vaciló, sin saber que en cualquier momento se me podía presentar en casa la Benemérita y ponerme los grilletes. En este país, convertido poco a poco en un gigantesco plato telecinquero, hace más falta dar un cambio radical en temas de educación que el agua. En cuestiones puramente futbolisticas me llama la atención el palo que ayer le soltó Mou a Sahin. De lo que el entrenador dijo ayer deduzco que el jugador no tienen ningún problema físico y aun así esta el último en la lista de centrocampistas por sus méritos entrenando. ¿Que hará el Madrid la próxima temporada? ¿fichar otro medio o esperar que Sahin despierte? . A mi Javi Martinez no me entusiasma nada y encima seria dejarle euros a Urritia. Gotze o Wilshere tienen buena pinta pero son también jóvenes. Haber como lucen en la Eurocopa.

99 Fel_blan, día

leo a FN y me entero que han baneado a Flavio, cocoom y Capaldi. Aggggghhhhh

100 FN, día

pensando bien la visita de villar y platini: Villar (en presencia de Platini): Oye, Floren, con lo de la final de copa tenemos un problemón... FP: ya lo se, Ángel, el RM estaría dispuesto a hacer un esfuerzo si vosotros y la UEFA supierais valorarlo. Villar (raudo): Hombre, FP, eso está hecho, ya me entiendes. Después de tantos años ayudando al Barsa como no vamos a poder ese esfuerzo tb nosotros. Además, ten en cuenta que iturralde ya se retira este año... FP y Villar miran a Platini: Platini: Yo, sin ningún problema, hombre. Mucho más complicado ha sido justificar lo de ovrebo, lode Mercks, lo de Busacca y los del duo Starks&Dekker; y aquí estamos vivitos y coelando. Eso sí, FP, hay algún puesto en ACS para mi hija? FP: JAS se pondrá en contacto con vosotros en los próximos días, amigos. Vamos a ver el partido, que para algo somos los mjeores del mundo. Platini: así es, FP Villar: Muchas gracias, FP, da gusto tratar con usted de negocios... :))

101 jc59, día

suacruz Yo creo que no, que 1000 comentarios son diez veces más que 100. Para mí que a eso llega todo el mundo. Si bien es cierto que algunos de los que se han ido aportaban cosas interesantes, también lo es, en mi opinión, que la autocomplacencia de la mayoría de ellos era un poco cargante. En todo caso, para evitar engordar el blog y dado el contenido de tu comentario, podrías ahorrártelo y así ganamos todos: tú no contribuyes a que esto deje de estar escuálido -lo cual parece que te alegra- y nosotros nos ahorramos leer comentarios que no aportan nada positivo. Es solo una sugerencia amistosa.

102 hudsonn, día

Buenos días nos de dios. Hombre, yo creo que deberíamos respetar un poquito el derecho a la presunción de inocencia del Señor Calderón. ¿El peor presidente de la historia del Madrid? No lo sé. Pero de lo que sí estoy seguro es de que contó con el Apoyo y tutela de Florentino Pérez mientras lo mantuvo en su junta. También es seguro que quien lo puso al mando de la nave merengue fue el madridismo en unas elecciones. No se nos olvide, que aquí al parecer, ahora sí en este blog, somos mayoría demócrata. De todas formas, al final, ya veréis como el tiempo lo dice, Calderón se jugará los cuartos con el propio Florentino en ser nombrado peor presidente de la historia. Uno por fama y otro por verdadera lana.

103 Fel_blan, día

jc59, aporta algo al blog? Es una mera pregunta

104 Keyser_S, día

Buenos días Taillon, el Huesca la semana pasado me pareció un equipo con un oficio impresionante. Como dices, mala señal para nosotros. Además, tenemos cedido un jugador del Arsenal, Wellington Silva, un tío con un nivel de primera, oiréis hablar de él (mira el gol que mete en los resúmenes), que nuestro entrenador sólo saca en las segundas partes, cuando la cosa tiene ya muy mala pinta. En fin, está mal la cosa, sí. Veo que también en Huesca os agarráis a la posibilidad del descenso del Villarreal. Hoy, a animar al Zaragoza! No estoy de acuerdo con Muñoztor, no creo que todos los jugadores del Real Madrid sean vendibles a partir de un precio, porque Florentino sabe que fichar para el Real Madrid es muy caro, con el dinero invertido no está claro que se pueda sacar algo igual o mejor. Las noticias son simples cuentos de la prensa basura que no sabe de qué escribir.

105 jc59, día

Fel_blan Creo adivinar que me lanzas un dardo, aunque según lo has escrito no se entiende bien. Si puedes explicarlo, te contesto. En todo caso, esto huele a reacción tardía.

106 Fel_blan, día

"Yo creo que no, que 1000 comentarios son diez veces más que 100" Sí que ha mejorado el blog. Ahora hay matemáticos, anates solo carcas fascistoides retrógrados.

107 jc59, día

Fel Hombre, eso del 100X10=1000 era una ironía y tal, pero inapropiadamente expresada, a lo que se ve. Lo que no pillo es lo de carcas fascistoides etc.

108 jc59, día

Por cierto, Fel, hace unos días anduve de discusión con osiris a cuenta de un comentario tuyo, que yo critiqué. Ya dije en algún momento que lo que no me gustaba era el contenido de el entrecomillado que aportaste y que, si resultaba que te sentías molesto por mi comentario, te pedía disculpas, pues lo que quería es resaltar lo asqueroso del entrecomillado de Fans, Que quede claro.

109 Fel_blan, día

jc59, hoy es la primera vez que te leo. No eres tan importante, lo siento. Importantes eran cocoom, capaldi y Flavio.

110 jc59, día

Fel, lamento el tono tan agresivo que me reservas. Suponía que los anteriores comentarios atacándome eran una reacción a lo que he comentado de osiris. Como parece que no es así, no comprendo muy bien por qué te diriges a mí de forma tan desagradable y agresiva, pero esa es tu libertad. Lógicamente, no tiene mucho sentido comunicarse en tono agresivo sin motivo aparente, así que no digo más.

111 erzuru, día

Buenos días. Dice la Loca: "No es culpa de los árbitros que no seamos líderes, pero estar a tantos puntos no es responsabilidad nuestra". ¿Mannndeeeeeee?. O sea que si los árbitros no son y ellos tampoco porque son güenísimos y no merecen ni perder ni empatar, entonces la cuestión se trasforma en un expediente X. Será entonces el cambio climático, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la capa de ozono, la glaciación que se nos viene, los aspersores y la sequía, la crisis mundial, los ERE, Mourinho, Urdanga y señora. Más falso que el beso de Judas. Y el Piqué dice que la expulsión ha sido premeditada. Y en el Marca el señor bajito ese que se encarga de criticar a sus ex-compañeros los albitros, dice que al Barça le birlaron tres penaltis. Observen el verbo utilizado: birlar. Sinónimo de robar. A este mismo sujeto servidor le ha oido varias veces decir que los árbitros son honestos. Que en todo caso, lo que les pasa es que se equivocan. Robar o birlar no es equivocarse, es algo peor. Es como si dijéramos, aprovechando el artículo de Rodríguez, que Moncho Calderón se equivocó en su etapa de presidente del Madrid. Y después los panfletos del imperio nacionalista culé hablando de robos, atracos y latrocinios. Desconozco los motivos del cambio de tendencia, pero me encantaría que fuera a consecuencia del viraje del villarato. Lo que nos ibamos a reir. Pero todavía no lo tengo muy claro. Me parece bien que hablen de los árbitros. Me parece bien que se quejen y vean contubernios judeo-masónicos por todos lados. Eso sí, que cuando sean otros los que se quejen, entonces que se metan su pose de dignidad y de estar por encima del bien y del mal, por el mismísimo ojo del culo...que seguro que les cabe. Esperar alguna reacción crítica del segurolismo hacía el mayor hipócrita que ha parido el furgol español es pedirle peras al olmo. He de salir. Hasta luego señores, si eso. PD.- Temo por la salud del árbitro del próximo Betis-Real Madrid.

112 tablas, día

Tenerife-Castilla. El tenerife dando "leña" a todo trapo y el comentarista del marca diciendo que han salido más "enchufado". Le da la réplica un tal Palencia (ex-madridista fracasado y por tanto rencoroso).