Menú

Benzema: juventud, divino tesoro

Hace algunos meses que Florentino Pérez comentó a sus más allegados cual sería la delantera del nuevo Real Madrid en el que ya llevaba algún tiempo trabajando: Kaká, Ronaldo, Benzema y Messi. A falta de la confirmación oficial por parte de ambos clubes, todo hace indicar que Karim Benzema se convertirá en el cuarto fichaje de la segunda etapa de Florentino al frente del club. Benzema es buenísimo y, de ser cierto que el acuerdo con el Lyon sería por 35 millones, la operación sería extraordinaria. Cuando Karim agotara su contrato con el Madrid tendría la misma edad que tiene ahora mismo Villa, 27 años, y Villa tendría un año más de los que ahora tiene Raúl, o sea 33. No es sólo que Benzema la rompa con la derecha y la pegue muy bien con la izquierda, tampoco que sea potentísimo y que posea una gran técnica; lo más importante es su edad: 21 años y un futuro esplendoroso por delante. La inversión es redonda.

Informado del fichaje por los compañeros de Antena 3, Joan Laporta ha felicitado al Madrid por su nuevo fichaje: "enhorabuena". De acuerdo que lo ha dicho con la boca, sí, pero no creo que lo haya sentido de corazón. Laporta tendría que haber dado un saltito como los que pegaba Gorm, el personaje de la serie de Vicky el vikingo, -¡qué tiempos aquellos!- y gritar aquello de "estoy entusiasma... do". Lo digo, más que nada, porque el fichaje de Benzema allana definitivamente el camino de Villa hacia el Fútbol Club Barcelona. Seguro que Laporta va a pagar al final más dinero por un magnífico jugador de 27 años del que Florentino abonará por un extraordinario jugador de 21, de forma que la operación no puede molestar a nadie, ni al alcalde de Barcelona, ni al presidente de la Generalidad, ni al del Gobierno, ni a los de Izquiera Unida, ni a los verdes ni a nadie. 

Raúl tiene que haberse puesto muy pesado con el veto sobre Villa. Con tal de evitar que llegara el 7 que sustituyó al 7 de España, el capitán del Real Madrid ha preferido que vengan Kaká, Ronaldo y ahora Benzema. Cuando Karim cumpla su contrato con el club blanco, Raúl tendrá 3 años menos de los que tiene ahora mismo Paolo Maldini y quien sabe si, como le sucedió al italiano con esa edad, todavía seguirá jugando al fútbol. Sol salió hace veinte días de Mestalla diciendo que Villa era del Madrid y el propio futbolista, jugando al despiste, afirmó que su representante ya sabía lo que él quería. Lo que él quiere es salir del Valencia, seguir en España y jugar la Champions, de ahí que esté tan cerca del Barcelona después de que Valdano le cerrase definitivamente la puerta. La confirmación de que Llorente ha convertido al Valencia en un filial azulgrana vendrá si ahora le vende el jugador a Laporta por 40 millones. Ya puede ir buscándole Beguiristain un delantero a Emery. Por ejemplo... ¿Negredo?... ¡Ah, no, que ese es del Madrid!

Herramientas

299
comentarios
1 cocoom, día

pole, lo de primer me parece cursi

2 frjparen, día

Del anterior hilo corto y pego: De niño siempre me pirraban los segundos platos odiaba los entrantes y primeros platos, así que…...... Atiende: Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987) ,21 añitos: - 2007/08, máximo goleador de la Ligue 1. -2008, elegido mejor jugador de la Ligue 1. -2008, se le concede el premio 'Bravo'. Goles: Ligue 1: 2006-09, 42 goles/93 encuentros. Liga de Campeones: 12 goles/19 encuentros. De los títulos colectivos con el Lyon ya sa brán ustedes que excepto el presente año 5 años atrás lo ha ganado todo en Francia. Tome usted su brécol y deme mi lubina; buen provecho y que no se le atragante. Saludos

3 cocoom, día

Bueno, en The Guardian, guiados por las palabras del agente del chiquillo (21 añitos, quien los pillara)este, lo dan por cerrado. Hombre, por fin Laporta no es Lapuerca y no dice memeces y bufonadas. Claro, según se dice por la ciudad del Turia, lo de Villa le costará un pastón de agárrate y no te menees (40kilos+Bojan+Keirrison(cedido)). Además, dicen que preparan una oferta por Cesc de 40 kilitos. ¿De dónde sacan el dinero estos imperialistas culés?. Es broma. Si los tienen ó se los prestan, com le pasó al RM, adelante. No está mal pagar por un canterano 40 kilos. El chaquetas se habrá puesto una negra (de luto, la de mofeta), con raya blanca, (la de vicuña no es muy recomendable ahora) al ver que sus 2 kilos de superavit no le valen para nada. Eso sí que sería digno de mención. Un club, con triplete y todo, cierra el ejercicio con entre 2 y 6 kilos de beneficio. No me extraña que no tengan para fichajes. Vaya lumbreras. Negredo, estimado Don Juanma, si lo quiere el Valencia, que pague por él en lo que estaba tasado. Se hablado de 27+Negredo por Villa, que hacía un total de 42, eso quiere decir que vale 15 kilitos. Pues nada, por 25 se lo vendemos y sino, pues se lo cedemos, aunque sea, al Levante, sólo que sea por dar por saco a los catalanes B, cantera de los catalanes A del FCB. Buenas tardes y muchas gracias por mantener abierto el quiosco.

4 hirvalui, día

Atención pregunta: ¿Qué periodista deportivo español publicó estas palabras no hace desmasiadas fechas "Villa tiene 27 años, la edad perfecta para un futbolista con su proyección y que necesita dar el salto profesional..." Sape. Que no zape.

5 credence, día

Juanma, la rompe con la derecha y la pega muy bien con la izquierda....Juanma, pensé que hablabas del bota de oro de esta temporada. Benzema tiene 21 años...1 más que Agüero y los mismos que tenía Anelka cuando llegó al Madrid. estoy de broma...pero es que tus babas con el Madrid de este año están llegando hasta mi ordenador. A ver si cesan a Pellegrini antes de que empiece la temporada y ponen a Aguirre y el extasis de Juanma.

6 Pablo1, día

¡Calla, credence, por Dios!¿Qué te hemos hecho los demás madridistas para desearnos tal maldición?

7 Eddie79, día

Pues no hay nada oficial sobre Benzema en la web del Real Madrid y acabo de escuchar el boletín deportivo en rock and gol(vaya pasteleros que están últimamente con la música, parecen m-80) y dicen que el representante del jugador ha confirmado el fichaje por el Real Madrid pero el OL dice que habría una oferta superior a 35 kilos y que no necesariamente sería del RM. Esperemos que sea agua de borrajas.

8 credence, día

Pablo1 al contrario, agradecido al Madrid de que no haya tocado a las estrellas del Atlético. Al final va a resultar que el año que viene seguiremos disfrutando de Forlán-Agüero-Simao. La Liga española va a tener tres delanteras espectaculares.

9 quique19, día

Buena tarde, La verdad, a mí esto me parece abusar. Cuando en el patio del colegio se formaban dos equipos, se iban eligiendo de forma alternada a cada jugador. Florentino está rompiendo las reglas, él elige primero a todos los buenos (del mercado, pues los del 3% están fuera del mercado), y los demás a repartirse los que quedan. Si ya la pasada temporada la Liga eran el Barça, el Madrid y todos los demás, este año solamente habrá dos partidos dignos de ver. Y en la Champions hasta cuartos, nada. Bueno no, que el Madrid ahora no es cabeza de serie. Espero que al menos sigamos jugando con 10, para compensar.

10 credence, día

quique19 No cambio a Agüero-Forlán-Simao por Cristiano-Kaká-Benzemá

11 quique19, día

Yo tampoco.

12 ostane, día

credence, credence...

13 credence, día

Yo a Benzemá no lo he visto jugar nunca, así que no puedo opinar. Bueno, quizás en la Eurocopa con Francia pero no recuerdo muy bien si era titular o no. Respecto a Cristiano, cierto que mete muchos goles en la Liga inglesa, pero habrá que aplicarle el mismo coeficiente corrector que muchos le aplican a Torres. Parece que los goles de allí cuentan la mitad porque no sé lo que pasa con los defensas. Y respecto a Kaká, parece tan perfecto que acabaremos descubriendo que es un asesino en serie de los de "mentes criminales" En cambio, Forlán ha sido bota de oro, Agúero ha metido más goles que Benzemá y Simao ha sumado más goles y asistencias que Kaká. Y todo eso sufriendo a Aguirre 21 jornadas.

14 ostane, día

Además, credence, si los rumores son ciertos, os vais a quedar sin Agüero y Forlán el último día de ficherías...

15 ostane, día

Ya, credence, y Cristiano, Kaká y Benzemá no han ganado títulos ni premios personales. En cambio, los del Atlético no tienen sitio en casa para tanta copa...

16 ostane, día

Laporta lleva tres semanas despertándose sudoroso a las tres de la mañana.. La pesadilla se repite constantemente... Florentino se le aparece y le susurra al oído: Vive recordando tu pasado, pues no tienes futuro...

17 credence, día

ostane, lo digo mientras los mantengamos (cruzo los dedos). E insisto que a dia de hoy no veo que sea una tripleta superior salvo en el precio. La diferencia entre los dos equipos estará en el mediocampo pero no en el ataque. Por cierto, que era algo en lo que el año pasado todos estabamos de acuerdo. Un equipo como el Madrid no podía tener como delanteros a jugadores como Raul, Higuain o Huntelaar. Por eso Kaká y Cristiano son fichajes lógicos. De Benzemá no puedo opinar más que lo que podría hacerlo de Pato o del delantero del Boca porque reconozco que no he visto ningún partido.

18 ostane, día

credence, no dices nada de Juanito...

19 credence, día

ostane, me parece un buen fichaje tal y como está el mercado y las cuentas del Atlético. un central hasta hace poco suplente en la selección por cero euros me parece más lógico para un equipo como el Atlético que por ejemplo gastar 15 millones en Marchena (oí ese rumor). Soluciona un par de años el puesto y permite que jugadores como Domínguez o Pulido vayan entrando. Ya he comentado que desde hace dos temporadas veo más lógica en la dirección deportiva del Atlético que en los 10 años anteriores.

20 Barsalon, día

"Vive recordando tu pasado, pues no tienes futuro..." Ostane, macho, parece mentira que lo dejes tan a huevo. Estas hablando del Madriz y sus 9?

21 ostane, día

credence, tiene 33 años...

22 morlako, día

Juanma la veleta. Lo que hace poco era el fichaje ideal para el Madrid ahora resulta que es una castaña pilonga para el Barça. Un poquito de porfavor... Yo tampoco cambio Simao, Forlán, Kun por Kaká, CR y Benzema. Curiosa la forma de rebatir de ostane aludiendo a los títulos... A ver, que los nuestros están en el Atleti, sí, en el Atleti de Aguirre, Pernía y Seitaridis. ¿Cómo van a ganar títulos con semejante banda? Y no digamos nada de los del búnker, que llueve sobre mojado. No es que sean buenos. Son la repanocha. Y lo poco que nos van a durar... Ay.

23 ostane, día

No, barsalon, estoy hablando del Farsa...

24 credence, día

ostane, ¿no sigue jugando Raul con 32? Y Cannavaro ha fichado por la Juventus con 35 no pagó el Madrid 76 millones por un jugador de 31 años? Este tio viene gratis para cubrir una posición un par de años, ni si quiera como titular.

25 ostane, día

A ver, morlako, no es cuestión de rebatir. Credence expone unos números, y yo expongo otros, que son iguales de válidos. Sin añadir, por ejemplo, que Forlán fue elegido hace poco, por la afición del Manchester, como jugador del peor once en la historia del club.

26 ostane, día

credence, yo creo que el Atlético se merece otra cosa. Pero si los colchoneros estáis satisfechos, pues nada.

27 ostane, día

Al Kun lo veo en el Manchester, más que nada por la capacidad económica de los ingleses. Lo de Forlán, si verdad Cerezo se mantiene en la cifra de los 36 millones de euros, ya no tengo tan claro qué equipo pagará esa cifra.

28 credence, día

ostane, Albiol no es mejor defensa que Juanito, y ha costado 15 millones. Espera y veras sus demostraciones sacando el balón. Y Forlán tiene dos balones de oro menos que los tres delanteros del Madrid juntos y dos botas de oro más. Eso compensa lo del once del Manchester.

29 morlako, día

Ya, ostane, lo que pasa es que el Forlán del ManU es de hace mínimo 5 años. A mí tampoco me gustaba Valerón, o Capdevila, y ya ves. El de ahora metió 32 goles en la Liga tarado con pernías, pereas y aguirres. Extraordinario. Lo de los títulos tampoco vale gran cosa para comparar si son buenos o magníficos. Maradona sólo ganó una liga (un scudetto, con el Napoli) y como futbolista fue superlativo. Eso sí, ganó un Mundial. Y Pelé no tiene ninguna Copa de Europa, aunque sí varias Libertadores. Mundiales tiene 3.

30 ostane, día

Lo de Juanito y Albiol... para gustos, colores. No voy a discutir sobre eso. Tu tienes una opinión, y yo otra. ¡Eso es democracia! Ferrero ha acabado su periplo en Wimbledon, y no hay más que felicitarle, pues nadie podía esperar que llegara hasta cuartos. Todo apunta a una final Federer-Murray.

31 Vermin, día

Benzema tiene pinta de buen jugador y villa es buen jugador. Lo que no me ha gustado por parte de Vila es ese quiero pero no quiero. Me parece un pelín cobarde, aunque viendo como las gastan en Mestalla (quemando banquillos y eso) le disculpo un poco. Si el Madrid ficha a Villa, bien porque es español y bueno. Que ficha a Benzema, bien porque es muy bueno, aunque sea francés. Espero que meta goles y ya está.Pinta de peleón tiene, y por lo menos no lleva esos pendientes horteras je je. Es por encontrarle algo malo a Villa.

32 credence, día

ostane, Gastar dinero en centrales me parece tirar el dinero, salvo que te sobre, como al Madrid. No tengo ni idea de los planes del Atlético. Pero la lógica dice que se necesita un lateral izquierdo, un centrocampista y un portero. El portero parece que será Asenjo, que en principio es un gran fichaje y no demasiado caro. El dinero de que puedan disponer (creo que poco) irá para un centrocampista. Y parece que el dinero se espera sacar del traspaso de algún jugador, imagino que Jurado, Maxi y Heitinga de los que esperan sacar unos 20 millones. Y completar la plantilla con jugadores como Juanito y Lafita. Si a alguien se le ocurre pagar la cláusula de Agüero (la de Forlán parece imposible) harían algún fichaje más. Pero creo que el fútbol mundial va por ese camino. Los fichajes del Inter son Milito y Motta, por ejemplo.

33 morlako, día

No creo que el Manchester pague 60 millones por Agüero. Ferguson le da al whisky, pero no hasta ese extremo. No estoy de acuerdo con Credence en la política de fichajes. Puede que sea congruente con las "cuentas" del club, pero nos hemos comido unas perlas que ya, ya (véase Cléber Santana, Seitaridis o Maniche). No gastar mucho no quiere decir que estemos haciendo bien las cosas. Además, fichar jugadores que acaban contrato es peligroso en extremo. Normalmente le tienes que hacer una ficha con un salario estratosférico, y si te sale rana, a ver quién es el guapo que lo echa, con esos sueldos. Y en la ribera del Manzanares hay ranas para aburrir... Creo que al Madrid le pasó lo mismo con Saviola.

34 credence, día

morlako Seitaridis y Maniche eran, sobre el papel buenos fichajes. C. Santana fue una apuesta que no salió pero por ejemplo hizo una temporada buena en el Mallorca. Assusao o Ujfalusi vinieron gratis y fueron dos buenas adquisiciones.

35 morlako, día

Credence, Seitaridis es uno de esos que, como bien dice Erzuru, hizo un buen torneo corto (Euro 04) y pare usted de contar. Nunca fue bueno, por ese carácter de mindundi que tiene, porque condiciones al parecer no le faltan. Maniche admito que parecía más potable, pero lo ficharon para jugar de una cosa (centrocampista organizador, lo llaman) para la que para eso me fichan a mí, que lo voy a hacer igual, y lo mismo no armo cizaña en el vestuario. De acuerdo con Assustao y Ujfa. De tíos que jueguen bien en mallorcas, zaragozas, racingues u osasunas y luego no den ni asco en el Atleti está el mundo lleno. Eso sí, Pitarch es un crack. Resulta que tenemos la mejor cantera de porteros de España (así la venden) y fichamos al portero de la sub-21. Compramos a Pernía por 5 millones más Manu Del Moral al Getafe hace tres años (con opción de recompra sobre Manu de dos años) y ahora no sabemos qué hacer con Pernía y queremos repescar a Manu, justo cuando ya no aplica lo de la opción de recompra. Y siendo suplente en el Getafe, que se salvó del descenso el último día. De traca. Si queremos dar un salto de calidad y dejar de conformarnos con "ser cuartos" hay que tener tíos como Silva y mantener como sea a la tripleta de adelante. Y, para eso, o tienes dinero para fichar, o tienes un hacha tipo Monchi fichando promesas, o tienes mucha suerte. En fin, en todo caso, el problema es que no se sabe dónde está el dinero. Dicen que enterrado en el túnel de la M-30... ¿Será?

36 alber130, día

Credence y morlako, Por curiosidad ¿A qué se dedicaba Maniche? ¿Qué hacía en el vestuario? ¿Organizaba juergas? ¿Llevaba botellas de whisky para beber en el descanso? ¿Se echaba a dormir? ¿Por qué tanta tirria con él tanto por parte de Aguirre como de Abel?

37 frjparen, día

No esperen ver en Benzema al 9 clásico, no es un rematador ni un caza goles en el área al estilo Klaas-Jan Huntelaar.; el francés es más completo. Me explico, aparte de cumplir perfectamente como delantero centro, puede ocupar el puesto de segundo delantero, media punta o enganche escorándose a las bandas de manera intermitente. Es el prototipo de delantero del “fútbol moderno”, un fútbol físico y rápido donde cada vez se piensa/responde/actúa en menos décimas de segundo. Velocidad, potencia, control de balón, aguanta maravillosamente el esférico de espaldas aprovechando su portentoso cuerpo, no tiene una salida en regate/velocidad definida te puede salir por cualquiera de los perfiles y a una velocidad imparable; con la pelota en los pies no es ningún torpe es un jugador coordinado y le encanta imitar a Zidane en los controles orientados,(los hace bastante bien) y si les parece poco sumen a todo esto que necesita muy poco recorrido de pierna para soltar unos pepinazos de impresión con ambas piernas. Pero quizá lo más importante del 10 del Olympique Lyonnais sea su movilidad y su desmarque sin balón abriendo espacios, estirando y encogiendo, (efecto acordeón), las defensas contrarias hasta volverlas locas; y los compañeros aprovechándose descolgándose en ataque por sorpresa y/ó por rápida combinación. En definitiva un delantero muy aprovechable para el estilo Pellegrini; esta vez sí parece que toman en cuenta los gustos/necesidades de su director técnico, Florentino aprende de sus errores. Me gusta.

38 flintoff, día

Morlako, el dinero del Atleti lo tiene Jesús Gil que fingió su muerte y en realidad está en Venezuela viviendo a cuerpo de rey. Los rumores de que Elvis y Michael Jackson estan con él en el país caribeño estan sin confirmar. El único que tenía sentido en la etapa de Gil Senior en el Atletico era el pobre Imperioso al que hacian cargar con el ex-alcalde. El problema es que, a pesar de la mejora en las 2 últimas temporadas, con los que estan al cargo del club yo no me fiaría un pelo de que esa mejora pueda continuar.

39 morlako, día

Alber130, exactamente no se sabe. Por lo que me han contado y he leído iba de estrellita, y no quiso jugar en un partido de Copa contra el todopoderoso Granada 74, soltándole a Aguirre alguna frase altisonante tipo "¿y tú con quién has empatado?". Por más que Aguirre, efectivamente, no ha empatado con nadie, las faltas de respeto deben tener tolerancia cero, pero a Nuno le dieron varias oportunidades (ya se sabe, no tenemos un duro, a un clavo ardiendo nos aferramos). Lo último que se sabe es que, al final, ya con la situación totalmente fuera de control, el tío ni asistía a los partidos, ni se cuidaba lo más mínimo (gordo como un ceporro, tipo Cassano) y se lo veía de fiesta las noches de antes de los partidos. De mal profesional, vaya. Arrastró a Seitaridis en esa espiral de autodestrucción. Lógico, dado el carácter "guerrero" del griego.

40 credence, día

morlako A mi no me parece especialmente criticable fichar a Pernía o a Cleber por 1,5 millones de euros. Criticables fueron dispendios del estilo Jugovic, Mena, Valerón, Capdevilla, Bogdanovic, J. Moreno y compañía O tuercebotas más recientes como Sosa, Novo, Luccin, Velasco...

41 percival, día

Hum, los que auguran no más de tres años buenos a Villa debieran aplicar el mismo rasero a Kaká. El fichaje de Benzema sale barato, siempre he oído que este jugador estaba en la órbita de los 50 millones. Culé deduce automáticamente que es un fracasado por que él sólo fue incapaz de eliminar a todo el Barça en Champions. Aplicando esta pueril lógica, Xavi, Messi e Iniesta, por poner tres ejemplos, son tres fracasados de primera categoría porque su equipo se pegó dos años en blanco. Pero vamos, que bastarían las semis del año pasado contra el Manchester para colocar la etiqueta. Bien, me gustaría aportar que cada vez que el Madrid ha hecho de una tacada fichajes de este jaez las incorporaciones han propiciado títulos de inmediato, a corto plazo. Pasó con la triada Maceda-Gordillo-Hugo de Mendoza, pasó con Redondo-Laudrup, sucedió con Mijatovic-Suker-Roberto Carlos-Seedorf y de nuevo con la primera oleada de fichajes de Calderón. La única excepción que me viene a la cabeza es la del verano de Robinho-Baptista-Ramos. Pero esos no tenían tanto fuste. Sebmelmo, en características futbolísticas Bojan se parece a Benzema como un huevo a una castaña.

42 percival, día

Podríamos ofrecerle al Valencia cambiar a pelo Silva por Negredo. Por otro lado, Credence está desacreditado para comparar jugadores desde que esgrimió que SuperLópez era mejor que Hierro.

43 credence, día

percival, Reconozco que no soy objetivo en mis valoraciones, ni pretendo serlo. Pero también creo que el 90 % de la gente que dice que Benzema es un fichaje barato por 41 millones, en realidad no le ha visto jugar nunca y habla de oidas.

44 cule1899, día

Qué gran post, Juanma ... Jajajaja. No tiene desperdicio. A ver ... 1º - Animo, Juanma, que de la delantera de Florentino sólo os falta el bueno ... Messi ... Tururuuuuuuuuú. :):):) Uhhhh, que mieedo. Todavía tiemblo ... El gran Conseguidor ... Jajaja, con 300 kilos ... y ni uno de los buenos del Barça ... es que ni uno .... Menudo fracasado. 2º - Muy buena la descripción de Benzema. La rompe con la derecha, la pega con la izquierda, la súper técnica, etc... Joer, pues en los dos partidos del Olympique contra el Barça ... debía estar su doble ... Menudo paquete ... ni chutó, ni se fue ninguna vez, ni nada ... Benzema = Bojan (juventud) + Gallina Maxi (técnica + físico). Juanma ... el precio final de este jugador, 35 + variables, ya lo dice todo. (Hace un año pedían entre 60-80 por él). Creo que os ha costado sólo unos 5-6 millones más que el Diarra del Olympique ... el malo :):):) 3º - Ahora reniegas de Villa. Jajajaja. Pero si Florentino lo ha tenido que fichar ya ... para que no se note el ... megatururú de Villa. Los tururú de Messi e Iniesta han sido privados, el de Piqué algo más público, el de Xavi mucho más público ... y el de Villa, ya es escandaloso. Y tu post ligando Benzema a Villa lo confirma ... 4º - No te preocupes, hombre, por lo que le costará a Villa el Barça. Todo depende de con que compares. A mi, por ejemplo, Villa (si ficha) siempre me parecerá carísimo, pagues lo que pagues, porque hubieras podido tener a Eto'o gratis. Y a mi me gusta más Eto'o que Villa (y Villa muchísimo más que Benzema). Sin embargo, a ti, que has defendido el fichaje del fracasado/perdedor de la final de la Champions por casi 100 millones de euros (ya, ya sé, que vende muchas camisetas :):):)), cualquier precio de 30-40-50 por Villa ... debería ser una ganga. PD: Pero tranquilo, que yo no te pondré un examen ... ni pediré tu expulsión :):):) PDII: Raúl - Villa. Siguen sin coincidir ... Qué curioso, ¿verdad, amigo Juanma? :):):)

45 percival, día

Bueno, ese 90% conoce ya desde hace dos temporadas, cuando empezó a sonar este jugador en la agenda de posibles, que su club pedía de 50 para arriba. Lo que me sorprende, Credence, es que consideres dispendio excesivo lo que pagasteis en su día por Valerón. Lo ruinoso, a mi juicio, es tener a semejante talento, que desde luego creo que valía lo que costase, y no sacarle provecho. Y bajar a segunda, de hecho. Con él y con Baraja, Jimmy Floyd, Solari y demás.

46 credence, día

percival, Valerón fracasó en el Atlético, como lo hubiera hecho en el Madrid o en el Barcelona, igual que no rendía en la Selección. Le faltaba carácter. El tema del descenso no fue tanto por los jugadores como por la intervención judicial (causada por Gil y sus desmanes, eso si). Solo hay que ver lo que pasó este año los dos meses que los jugadores del Valencia no sabían si iban a cobrar para entender la reacción de los jugadores atléticos aquel año. Y sobre Benzemá repito lo dicho, no ha demostrado hasta ahora nada para pagar tanto por él (al contrario que Kaká o Cristiano) aparte de tener muy buena prensa a dia de hoy es inferior a Villa o Forlán (los otros dos candidatos que había al puesto).

47 percival, día

El Madrid no ha fichado jamás ningún Diarra del Olympique. El Madrid no ha intentado fichar a ningún jugador del Barça. No es necesario tener a ninguno de los jugadores del Barça para ganar la liga o la Champions. Esto es algo ya demostrado. Lo malo de todas estas afirmaciones tuyas, culé, es que resulta muy muy difícil imaginar que se puedan cumplir. O sea, lo probable no es que todos estos fichajes salgan malos. Lo normal es lo contrario. No sé, cualquier madridista tuvo meridianamente claro en su día que Etoo o Alves eran sendos aciertos. Insisto, cuestionar la calidad de Cristiano Ronaldo debe conllevar cuestionar la calidad de prácticamente todos los demás jugadores del mundo. Entre ellos 9,8 décimas partes de la del FC Barcelona. (Es cierto que hay algo incongruente en el comentario de Rodríguez por lo que escribió muy recientemente sobre Villa, que será tan jugadorazo en un club como en otro). Pero más alucinante resulta tachar de fallidos todos los fichajes del Madrid bajo la peregrina teoría de que no son jugadores arrebatados al Barça. Sobre todo teniendo en cuenta que todos los veranos como el que estamos viviendo han precedido temporadas exitosas para el Real.

48 Pedrinho, día

Culé, te retratas a ti mismo con esas ¿explicaciones?, por partes: Benzema es muy malo porque no eliminó al Barcelona. Hay que j.oderse, entonces ¿Messi y compañía son unos mantas de co.jones por llevarse 4 del Benabéu el año pasado? ¿Es De la Peña un megasuperhipercrack mundial por meterle dos goles al Barcelona en el Nou Camp y ganar? No digas sandeces anda. Otra más ¿cuántos partidos has visto a Benzema en los últimos dos años? El "tururú" en el caso Villa es al revés macho. Es el Madrid el que pasa de fichar al jugador por más pasta. ¿50 kilos? "tururú". Todavía no nos has mostrado ninguna prueba de los "tururús" a Florentino. Siguiendo tu criterio una vez escuché a Del Bosque que nunca entrenaría al Barcelona. ¿Es eso un "tururú" a Laporta? ¿Es Guardiola el segundo plato porque Del Bosque dijo "tururú"?

49 Pedrinho, día

Percival, creo que a Diarrá I sí se lo fichamos al Olympique...

50 frjparen, día

El que crea que Benzema es solamente el de los enfrentamientos de la eliminatoria de octavos de la Champions League 2008/09 se va a llevar una sorpresa morrocotuda. Petrificado estilo lémur os dejará este tío que tiene más hambre deportiva que Carpanta de manduca. Cuentan que con 17 añitos le gastaron las típicas bromas de novato y tras descojonarse de él Elber y Wiltord, les contesto con rabia que se rieran pero que les iba a quitar el puesto; válgame Dios que lo cumplió.

51 percival, día

Sí, Pedrinho, fallo mío. Suelo referirme al Olympique como el equipo de Marsella y al Lyon como tal. Es decir, si por un casual juegan entre sí uno diría: "juegan el Olympique contra el Lyon". Pues eso.

52 cule1899, día

Uy, percival, no te había leído "Culé deduce automáticamente que es un fracasado por que él sólo fue incapaz de eliminar a todo el Barça en Champions." No, hijo, no ... Me has malinterpretado. Ribery fue incapaz él solo de eliminar al Barça de la Champions ... y supongo que ya sabes que no pienso que es ni un fracasado ni, sobre todo, un paquete. (Todo lo que dices luego ya no vale porque fallas en la premisa). La "sutil" diferencia entre Ribery y Benzema, amigo Percival, es ... que a Ribery le vi como un cisne entre 10 patos, capaz él solo de llevar de cráneo a Puyol y a Alves, con cambios de ritmo, regate a derecha, a izquierda, parado (algo de lo que Cristiano es incapaz), en carrera y, además, ha sido el único jugador que he visto que en el uno contra uno ... ha tirado al suelo a Valdés, el mejor portero del mundo en el uno contra uno. A Benzema ... no le vi absolutamente nada ... Lo vi como ... un pato entre 11 patos ... Y mira que me fijé especialmente en él, porque era cuando se rumoreaba su pase al Barcelona. A partir de Septiembre, el tiempo da y quita razones ... Veremos que hace Benzema en los partidos importantes ... PD Pedrinho: es sin el creo ... si es que algunos no saben ni a quien fichan :):):) http://www.as.com/futbol/articulo/real-madrid-ficha-diarra-26/dasftb/20060819dasdaiftb_4/Tes Esto de Internet es fabuloso ... Y Messi le ha dicho ... tururú al Madrid. Si hasta Juanma en el post de hoy lo reconoce. Pero, percival, ahora ya lo entiendo todo: Diarra I no fichó por el Madrid del Olympique y Messi no le ha dicho tururú a Floren :):):)

53 alber130, día

Pedrinho, los razonamientos de cule1899 son absolutamente peregrinos, exageradamente irracionales y faltos de cualquier sustento mínimamente sensato, por eso yo le dije que estoy convencido que todo lo escribe en plan coña porque sino lo que está sufriendo es algún tipo de intoxicación y debe ir rápidamente al médico, y como seguro que no es esto, pues tiene que ser lo primero. Morlako, gracias por las explicaciones. Así que Maniche es un Sneijder pero además maleducado y prepotente. Sneijder por lo menos es un buen chico al que la noche madrileña ha confundido más o menos como a Dinio.

54 Vermin, día

Valdés el mejor portero delm mundo en el 1X1? Supopngo que habrás bebido mucho. Es más, quiero que Valdés me diga el número de todos los sorteos de loteria de aquí a navidad, porque con la suerteque tiene seguro que ns hacemos de oro. Ah, y donde puedo comprar su disco de grandes éxitos... Si es que cuando un tonoto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue

55 cule1899, día

50. frjparen, día 1 de Julio de 2009 a las 20:23 El que crea que Benzema es solamente el de los enfrentamientos de la eliminatoria de octavos de la Champions League 2008/09 se va a llevar una sorpresa morrocotuda. Petrificado estilo lémur os dejará este tío que tiene más hambre deportiva que Carpanta de manduca. Buff, estoy absolutamente horrorizado ... Tengo casi tanto miedo como que Floren fiche a Messi :):):) Cuentan que con 17 añitos le gastaron las típicas bromas de novato y tras descojonarse de él Elber y Wiltord, les contesto con rabia que se rieran pero que les iba a quitar el puesto; válgame Dios que lo cumplió. Caray, les quitó el sitio a Elber y a Wiltord, megaestrellas mundiales :):):) 53. alber130, día 1 de Julio de 2009 a las 20:28 Pedrinho, los razonamientos de cule1899 son absolutamente peregrinos, exageradamente irracionales y faltos de cualquier sustento mínimamente sensato, por eso yo le dije que estoy convencido que todo lo escribe en plan coña porque sino lo que está sufriendo es algún tipo de intoxicación y debe ir rápidamente al médico, y como seguro que no es esto, pues tiene que ser lo primero. :):):):)

56 morlako, día

Credence, Pernía costó 5 millones + Manu (un par de millones, máximo), según me han contado. Ahora bien, si lo miramos por la óptica de que este magnífico luchador pero pésimo jugador había metido 13 goles con el Getafe y venía de jugar el Mundial (madre...) con España, pues no parecía mal. A priori pintaba bien la cosa. Cléber es un brasileño ya entradito en años (tiene 28 ya), que jugaba en el Santos. Hizo una Libertadores psché, psché, pero como su club al final no lo hizo mal, pues le valió para cruzar el charco. Es lo que mi padre denomina un picapedrero, pero es que además no tiene ni sangre. Y sin sangre, en el Atleti, no se puede jugar. Retornando a los rumores perníasico, las malas lenguas me han contado, además, que la cláusula que Pernía tenía con el Getafe era de 1 millón. Huele a negocio gilesco que apesta. Supongo que no será verdad. Por lo pronto, servidor se despierta por las noches muy a menudo con sobresaltos originados por estar soñando con Perea "pasando" el balón a Pernía al borde del área. Nooooooooo....

57 sjou, día

Sólo he visto dos partidos de Benzemá. Fueron contra el Barça y me decepcionó bastante. Espero que fuera una mala tarde ( bueno dos). Hubiera preferido a Villa, pero como no va a venir, pues encantado con el nuevo. Ya sólo le veo ventajas a este e inconvenientes al otro. Amor a los colores supongo. Yo no se, aunque no creo que los defensas de la liga inglesa sean hermanitas de la caridad o malos o mediocres. Lo que sí se, es que Torres no ha sido nunca pichichi, que incluso allí lo fue antes un interior diestro o este año un tío de 30 años defenestrado por muchos equipos. Cristiano tampoco me dice mucho, no lo he visto lo suficiente, espero lo mejor, pero a Torres, a este sí lo he visto y es malo, malo,malo. Mete goles porque tiene unas condiciones físicas envidiables. Los mete, cómo metía canastas Muresan o Manute Bol, ¿pero malo? igual que ellos. Lo que no entiendo es por qué tiene que ser titular en la selección. Cosas de D.Vicente supongo. La tripleta atacante del Atlético es mucho mejor ( dónde vas a parar)no ya que la nueva del Madrid, sino que la vieja. No hay más que mirar la clasificación. Aunque entiendo que a un aficionado atlético le guste más. Cómo a mí me gusta más mí coche que otros o mí novia ( cuando he tenido) que otras que no podía tocar. Morlako: Mentalízate, por más que dejéis de conformaros, como mucho seréis terceros. Mírate los presupuestos. Ahora Maniche será malo,malísimo.Pero el año pasado Credence culpaba de la malísima situación del Atlético( sólo se clasificó para la champions,será que era conformista) precisamente a que Aguirre vetó a Maniche.

58 frjparen, día

#55. cule1899, por suerte para nosotros y por desgracia para usted y los suyos no es un imponderable; en septiembre podrá usted “disfrutarlo” y 6 años más. Espero que no se hastíe de verle marcar goles y asistir a sus compañeros con el “último pase”. Le sea leve.

59 sjou, día

Auseva: ¿ Cómo sabes lo de Ferrari y Alonso?. Es una gran noticia, pero no quisiera hacerme ilusiones.

60 cocoom, día

Pues nada, nosotros a conformarnos con nuestros segundos platos y fracasados. Que le vamos a hacer. No nos dá la cabeza para más. Luego se enfadan con el refrán del tonto y la linde ... y vendrá el presidente de la comunidad y dirá alguna que otra bufonada ó memez, cosa totalmente habitual. ¿Verdad Barsalon? Lo dicho, me volveré tururu ... (sin tilde) auseva, como buen asturianin y creo que ovetense, tendrá sus contactos. Más le vale, porque como se fíe de los tbo's de la capital y de los tbo's catalanes, va dado. Ni Autosport, ni Auto Motor und Sport han dicho nada al respecto, con lo cual, nada más que rumores y más rumores, como todos los años. Eso sí, este año ni Kimi ni Massa están protegidos por cláusulas que los protejan y Botín entra en Ferrari como patrocinador principal, con lo cual, algo mejor suena. Si sigue en Renault, tendremos más de lo mismo y se le pasará el arroz. De hecho ya tenía que haber salido este año, pero, la verdad, que no había nada con garantías, excepto Brawn GP, que no existía cuando estaba caliente la cosa. Lo de Branw GP será flor de un día (de una temporada). Para 2010 no tienen ni 500 kilos para desarrollar ni cinco túneles de viento. Recuerda, eran la todopoderosa Honda y, allí, por pasta, no se paraba. Su única opción plausible, a parte de Ranault fue Red Bull, pero eran mínimo dos años, con lo cual, se cerraba las puertas de Ferrari. Por cierto, suena Ron Dennis para presidente de la maFIA. Manda güevos.

61 credence, día

sjou, somos parecidos, igual de poco objetivos con nuestras filias y fobias. la delantera del Atlético era mejor que la del Madrid...metió muchos más goles. Con la defensa pasaba al reves. Y en la segunda vuelta, los números de Abel superaron incluso a los de Juande. El Atlético fue el mejor equipo. Si, Aguirre era una tara.

62 ropalo, día

Hola a todos. Otro cule recalcitrante mas en el blog !! Llevo tiempo ya entrando y disfrutando, especialmente estos ultimos meses (vaya temporada !) Me encanta la diversidad de opiniones, el buen rollo y por encima de todo, el respeto, aunque con raras excepciones (iago : solo insulta y cocoom: destila antibarcelonismo y anticatalanismo en todos sus comentarios). Pero el hilo conductor, el blogger, eso si es espectacular. Que criterio, que coherencia, que madridismo destila !! Al final Juanma, lo has conseguido. Al leer tu blog de hoy, no he aguantado mas y me he decidido a entrar. Espero que nos lo pasemos muy bien. PD. Cule1899: Eres mi idolo ! Cada dis esperando tus posts, siempre con respeto, pero dando donde hay que dar.Chapeau, ets el millor !! Ya hablaremos. Un saludo a todos.

63 cocoom, día

ropalo, wellcome to the jungle. Lo dejñe claro en mi post de presentación, anticulé y antinazi hasta la médula. No mezclemos churras con merinas, no tengo nada contra los catalanes, no contra Cataluña. Lo tengo contra los nazionalistas catalanes, su neurona, muy ventilada, porque respiran, pero falta de ideas igual que las de los nazis vascos ó gallegos. Vamos, los que quieren ponerle puertas al campo. Ya se sabe que con una neurona no se puede pensar y respirar a la vez, si respiras, no piensas, ergo, como respirar, respiran, pensar, piensan poco y, lo poco que piensan, es totalmente nazi. Salu2

64 percival, día

sjou, cosas de Don Vicente, de Don Luis y de Don Iñaki Sáez. Afortunadamente el segundo no piensa como tú y de ahí salió un gol que valió una Eurocopa. También es difícil ser pichichi cuando te pegas un porrón de meses lesionado. Los números del año pasado del "interior derecha" fueron bastante escandalosos. Fue Bota de Oro. Pero bueno, si consideras que eso hace malos los números de Torres, su primera temporada en otro fútbol, me parece perfectamente legítimo. Pero entonces habría que coincidir también en que Drogba y todos los demás delanteros de la Premier son unos auténticos paquetorros. No creo que sea el caso, pero vaya.

65 sjou, día

Credence: Seguramente metió muchos más goles no dudo de tí, pero alguien debería decirle a la liga de fútbol que en su web hay un error, porque según ella el Madrid metió 83 y el Atlético 80. Debe haber un error.Está claro. Ahora, si tú crees que por haberles hecho caso a ellos soy poco objetivo, pues sea. Bueno eso y crédulo también. Conste que en defensa, sólo os metieron 5 más que a nosotros. Tampoco es que fuerais tan malos, o nosotros tan buenos. Y sobre gustos, pues ¿ quien va a convencer a una madre que su hijo no es el más guapo?. La objetividad no existe. Si acaso el consenso.

66 sjou, día

Percival: ! Gracias por tú magnanimidad ¡¡. Conste que el que lo pone ahora es Vicente. No hay por qué perseverar en los errores. No es necesario que cada vez que hable de Torres menciones el gol del triunfo de la euro. De verdad Percival, lo ví. Ya lo sé, incluso él ha dicho públicamente que pensaba que iba fuera pero gracias a que habían regado la pelota patinó en el bote y acabó entrando. Pero dejando aparte que fue otro churrete suyo, es que ya lo sé. que sí, que lo marcó él. ¿ Y qué?, para mí es un inútil. Marcara ese gol o no. Si quieres coincidir lo que sea tú mismo, pero a mí no me interpretes lo que no he dicho. O sí, yo qué sé. Tú mismo.

67 credence, día

sjou, hablaba de goles de los delanteros, de Simao-Forlán-Agüero y si, tienen muchos más goles que Raul-Higuain-Huntelar o Van Nistelroy Repito mejor delantera y mucho peor el resto. Eso en el conjunto de la temporada. Si tomamos exclusivamente la etapa de Abel, ya se puede discutir más.

68 cule1899, día

hola, ropalo ... me voy a poner colorado :):):) Bienvenido ... Otro culé en el blog ... Villa ... supongo que ahora pagaremos unos 25-30 millones tirando largo por Villa, ¿no?. Si quiere seguir jugando en España y al Madrid ya le ha dicho tururú, lo que le ha llevado a fichar deprisa y corriendo a Benzema... pues al Valencia se le ha quitado de golpe la fuerza negociadora ... Acabo de darme cuenta de una cosa: hay que dejar que el Madrid se gaste todo el dinero ... para que caigan automáticamente los precios de los fichajes ... Ya váis por 200 millones en fichajes (no está mal). Creo que tenéis un máximo de 300 y todavía os faltan dos centrocampistas (el organizador y otro) y el lateral izquierdo, por lo que este fichaje ... ¿implica la renuncia a Ribery? Si es así, bienvenido por partida doble sea Benzema ... PD: Ribery ... vuelve la esperanza ... te esperaremos hasta el día 31 de Agosto a las 24.00 horas. Aunque mejor que llegues de día, que de noche igual nos asustas :):):) PDI: Hablando de culés, hanscast, tientos ... ¿estáis vivos? ... Se os echa a faltar. PDII: Hughes ha confirmado la oferta del City por eto'o. Ay, Miralles, Miralles, que la has pifiado ... "No sabemos nada de una oferta del City" ... Creo que con tu intervención llena de demagogia y mentiras te has cargado la simpatía que despertaba eto'o por su situación injusta. Y meterte con Estiarte ... lanzando bulos que no se pueden demostrar ... amigo íntimo de Guardiola ... que poco inteligente ... Vete esperando que Guardiola diga en público otra vez que no quiere a eto'o ... para que puedas decir que le den la carta de libertad ... Pero espera sentado, no sea que te canses mucho ...

69 percival, día

"Lanzando bulos que no se pueden demostrar..." Jajajaja (esta vez con toda la sinceridad). Sjou, para meter ese gol Torres tuvo primero que merecerse la internacionalidad y luego la convocatoria para la Eurocopa. Un jugador malo malo malo no llega tan alto, creo yo. Tampoco a que paguen lo que pagó el Liverpool. Que por el rendimiento del delantero parece bien pagado. O sea, que no se ve que la afición o el entrenador estén descontentos. No es la impresión que me dio en el Liverpool-Real Madrid, vaya. Pero serán unos ignorantes por no darse cuenta de que el jugador al que aclaman es en realidad malo, malo, malo.

70 alber130, día

Sí cule, buena idea, pero te sugiero una mejor: Esperad a que hayan terminado sus fichajes todos los equipos de la liga inglesa, de la liga italiana, de la liga alemana y de la liga francesa. Cuando además del Madrid todos ellos hayan terminado os ponéis a fichar vosotros. Eh!! ¿Qué te parece?En ese momento el mercado no habrá bajado un poco, no, se habrá desplomado ¿Has visto qué fácil? Y a partir de ahí, venga, a fichar jugadores por 5.000 euros cada uno ;-);-)

71 sjou, día

Credence: Ya sabía yo que usted no podía estar equivocado. Percival: Para meter ese gol Torres tuvo que ser convocado. Que se lo mereciera es subjetivo. La gente paga por cosas que para mí son incomprensibles. En cualquier orden de la vida. No sé quien fue que vendió un tiburón en formol por un pastón. Hay gente pa tó. A mí que la afición del Liverpool esté contento con su rendimiento, sinceramente ni me va ni me viene. Bueno sí, es español y me alegro por él. A mí lo que importa y no entiendo es por qué tiene que ser titular con la selección nacional. ¿ A tí te parece bien?. estupendo, me alegro. Permíteme ( si no es mucho pedir) discrepar de tí en este tema sin tener que leer acto seguido que marcó el gol que nos dió la eurocopa. Que prometo que ya lo sé.

72 cocoom, día

Probablemente Torres no es tan malo, tan malo, tan malo, ni tan bueno, tan bueno, tan bueno. Es un jugador, que falla más que una escopeta de feria y que no es nadie sin espacios. No dribla, no controla en estático y si que tiene una velocidad endiablada, un aceptable disparo, pero define muy mal. Algo parecido le pasa a Del Bosque, no es tan malo, pero de bueno, entrenando tiene poco. Eso sí, es muy progre y le va el buen rollito. Es políticamente correcto, pobrecillo y sobre todo, es un resentido y un cagón. Por lo último no le renovaron en el Madrid. Por cierto, ¿que pinta Estiarte en el lío de Mesalles?. Igual tuvo el mal gusto de poner en duda la amistad con Guardiola, por el bulo ese que circula por internet que dice que Guardiola y Estiarte se entienden. Si lo hizo ha perdido toda la credibilidad que pudiera tener. Están bien los líos en el FCB. De eso los merengues tenemos dos temporadas y media de ventaja, ¿verdad Moncho?

73 ropalo, día

Hola otra vez. Cocoom: gracias por tu bienvenida. Totalmente de acuerdo con tu reflexion. Supongo que tambien incluyes al nazionalismo espanyol, no? (Por cierto, como tecleo la ny en un teclado de Blackberry ? Disculpad mi ignorancia !! ) Cule1899: no te ruborices. Es la verdad. He decidido entrar en el blog por ti y por supuesto, por Juanma. Vaya crack !! Deajadme decir algo sobre vuestros fichajes: son muy buenos, ilusionantes pero carisimos. El coste de amortizacion es inviable, aunque si llegan titulos, se digiere mejor. Pero es logico, nosotros tenemos triplete y por encima de todo, equipo. Sinceramente, apasionante !! Sin querer hurgar en la herida, ayer en TV3 repitieron el 2-6 y sinceramente no recuerdo una exhibicion asi en mucho tiempo. Saludos

74 credence, día

A día de hoy Torres es mejor que Benzema

75 cocoom, día

sjpou, ¿Qué Torres marcó el gol que nos dió la Eurocopa?. Pues porque lo ha dicho percival 345.387 veces, que sino no me había enterado. Estémosle eternamente agradecidos, que el resto no hicieron nada. Le.ñe, Villa, el que ha intentado dos años seguidos fichar por el RM, aunque su club se lo ha impedido en ambos casos, subiendo el precio a última hora, fue Bota de Oro de la Eurocopa 2.008, Xavi y Senna estaban fumando un peta, Puyol, Marchena y Capdevilla, estaban con Ramos, buscando perris ... y así hasta el infinito. Torres, eres un crack, a la vez que antimadridista y, como cámara lenta, un poco progre, con lo cual, ZPánfilo te puede poner un piso. Anda que no tiene delito la cosa ...

76 credence, día

Imagino que algo tendrá Torres para haber quedado tercero en el balón de oro y en el FIFA world player. También entiendo que sea un personaje odiado por una gran parte de la afición madridista que nunca le reconocerá el más mínimo mérito. Cosas del fútbol.

77 credence, día

En general los argumentos empleados por aquí para criticar a Torres son tan consistentes como los que emplea cule1899 para criticar los fichajes del Madrid o los de Juanma para no reconocer ningún mérito a Abel.

78 cocoom, día

Por cierto, Casillas se retiró en la tanda de penalties contra Italia y se puso Torres de portero. Casillas estaba maldiciendo, pero finalmente se abrazaron, ya que éste paró el penalty definitivo. Eso sí, el que marcó Cesc, no valió para nada, al contrario que si tendría valor si lo hubiese marcado Torres, ese gran delantero. credence que sí, que lo que quieras. Quédate con el zote antimadridista y sé feliz. Como dices, contra el forofismo no se puede hacer nada. Benzema, al que según te he leído, sigues con asiduidad, es un paquete. Pues nada, para el Madrid. Que sigan viniendo paquetes como los que están llegando ahora. Luego ya, cuando las cosas vuelvan a lo que suelen ser, ya escucharemos vuestros lamentos. Culés, colchoneros, otras hierbas antimadridistas, somos como el general Mc Arthur, siempre volvemos y, además, normalmente, volvemos a lo grande. Salu2

79 percival, día

Cocoom, que yo sepa nadie ha menoscabado la aportación de esos jugadores que citas respecto a la consecución de la Euro. No entiendo tu razonamiento, según lo veo yo hacer de más a un jugador no implica hacer de menos al resto. De hecho Torres no hizo un buen campeonato, pero en la final resultó decisivo. Mérito del seleccionador por mantenerle ahí. Bien es cierto que la lesión de Villa dejaba la alineación bastante clara. Lo de progre, ZP y eso no lo termino de pillar. No veo qué relación tiene con el tema, la verdad. (Bueno, que quizás te cae mal Torres porque le consideras progre). sjou, te será muy difícil argumentar que Fernando Torres no hizo méritos el año pasado para acudir a la Euro. De hecho te será difícil encontrar en todas las selecciones que allí acudieron a delanteros que cuajaran mejor temporada que Torres. Y hablamos de números. Y hay determinados números a los que no se puede llegar siendo malo, malo, malo. ropalo, que los fichajes del Madrid no son amortizables está por ver, digo yo. (Aunque supongo que te refieres únicamente a los dos famosos). Yo tampoco lo veo tan fácil como lo pintan. Pero no me atrevería a dar por seguro lo contrario. De otra cosa no sabrá -básicamente entrenadores y plantillas- pero en marketing y finanzas no creo que FP admita demasiada discusión.

80 sjou, día

Que quede claro que no tengo ninguna credibilidad y además muy mal gusto. Cocoon. sí Torres marcó el gol que nos dio la victoria en la eurocopa. ¿Seguro que Percival lo ha repetido tantas veces?, no desesperes, alguna más cae seguro. Esto es cómo si alguien me dice que The Knack era un grupo mediocre y yo le recuerdo que compuso: My Sharona y, él me dice ya,¿ y qué? pero el resto mediocre, sí pero my sharona es muy buena, ya, pero lo demás una porquería. Y así por los siglos de los siglos. Y para muestra un botón: www.youtube.com/watch?v=kVdnqEyToqg Dios mío, que mayor soy.

81 nansen, día

Mi más cordial enhorabuena para todos los madridistas y, por supuesto, para mí. Benzema es un verdadero fenómeno. Mucha mejor operación que Villa. ¿Españolizar al RM? Forofos envidiosos no quieren. Pues que así sea. A mí sólo me importa el RM. Estoy con Nottias. Silva podría ser la sorpresa, a pesar de su jefe forofo envidioso.

82 frjparen, día

Parece que el Barça se anima, se rumorea que ha cerrado el fichaje de Keirrison de Souza Carneiro, alias K9 y “ojito derecho” de nuestro amigo morlako que lo lleva recomendando desde hace tiempo. Coste 16 millones por el 80% del pase que se puede ir a 20; ó 13 millones por el 80% del transfer que se pueden ir a 16. Todavía no está muy claro dicen que el Barcelona ha pedido a la empresa Traffic dueña del famoso 80% de sus derechos que no lo haga público para no encarecer el casi ya cerrado fichaje de David Villa; pues lo quieren usar como moneda de cambio y/ó parte de pago lo que no aclaran si es en propiedad o cedido. Lapuerta es usted un imperialista!! PD: ropalo, sea usted bienvenido e intente cambiar de ídolo; le sugiero a tientos. Un saludo.

83 elmarque, día

CR7 ha roto el cristal del coche de un fotógrafo que le perseguía, se ha disculpado diciendo que iba con su madre y que no quiere verla involucrada en estos lios, bueno más carnaza para los cules y toda la morralla antimadridista que hay. Por cierto cuando leo los argumentos de culé me recuerda al psoe con reiteración de la foto de las Azores el prestige y la guerra de Irak.Cambie usted un poco el tururú y lo de Messi Iniesta Xavi y ahora Villa, pues solo les falta Blancanieves.Saludos

84 sjou, día

Credence: Para mí lo de los premios es muy arbitrario, si a tí te valen, por mí estupendo. A mí no me parece Torres un paquete porque fuera atlético. Pero si lo quieres creer así, pues tú mismo. Lo he dicho varias veces, quizás sea por la distacia, o porque aquí en Gerona no se vive la rivalidad Madrid/Atlético, por lo que sea, a mí el Atlético me cae bien. Ahora que Torres necesita muchas ocasiones para marcar, no hace un control bien, no sabe driblar en parado, etc,etc. Eso lo veo yo, si estos argumentos los emplea alguien más. Coincidimos en ello. Percival: Varios jugadores hicieron méritos para ir a la eurocopa. Para ti serán unos y para mí otros. Yo pondría siempre a Güiza antes que a Torres. Y por mí, colorín, colorado. No pienso seguir aburriendo al personal perseverando en lo mismo. Yo para mí club no ficharía a Torres, ni tampoco para la selección. A quien le guste y lo desee de delantero en su club, pues allá él. Que lo pida a los reyes magos.

85 cocoom, día

Off course, ropalo, detesto tanto esos mononeuronales del aguilucho, como a los de otras especies. Aquellos polvos, trajeron estos lodos. Actualmente, gracias a Dios, nos los hemos quitado de encima, a los del aguilucho, me refiero. Es cuestión de tiempo que nos quitemos a los otros. A los primeros tardamos muchos años. Los otros, los gasolinos, barretinos y suevos, caerán como fruta madura, no lo dudes ó, sino, acabaremos como la extinta Yugoslavia, Dios no lo quiera. percival, he realizado de esta forma mi razonamiento sobre Torres, exagerándolo hasta la pantomima, al modo que tú normalmente argumentas a favor de Del Bosque, ahora ó hace tiempo a favor del gran Moncho, gran adalid de nanines y rupuercos. Un poco extravagante y excesivo, ¿no?. Por cierto, me alegré como el que más del gol de Torres, no pareciéndome lo mejor que tenemos, pero es sólo una opinión. Es un jugador, como he dicho muchas veces, al que, aún no gustándome respeto como futbolista. Cada uno hace lo que sabe y, si le pagan, mejor para él. Eso sí, por la boca muere el pez, con lo cual, su antimadridismo me hastía de sobremanera. Es cierto, no soporto a los progres, que no a los progresistas, que, como todo el mundo con uso de razón sabe, ó debería saber, son cosas distintas y generalmente con pocas cosas en común. De ZParo, mejor no hablamos, que encima tengo el dudoso honor de compartir patria chica con él, aunque los leoneses dicen en nuestro descargo, sobre todo los de la capital, que él nació en Valladolid y eso, estimado contertulio, eso en León, significa mucho. León y Valladolid no casan mucho, no señor. Un placer compartir con vosotros estos momentos.

86 cule1899, día

elmarque: te falta el tururú de Piqué :):):). Buenas noches ... PD: Y si al final puedo poner el tururú de Ribery ... eso ya sería demasiado pedir ... supongo ... o no :):):)

87 percival, día

O sea, que Torres cayó del cielo al césped de Viena espontáneamente. No fue internacional antes, no fichó por el Liverpool, no se hartó de meter goles los meses previos a la Eurocopa. Nada, es un jugador malo malo malo que pasaba por allí y le dieron una camiseta. Cualquier recogepelotas habría hecho lo mismo. Y cualquier futbolista, claro. (Bueno, todos menos el emblema. Demasiado lento). A mí el Get the Knack me parece un discazo de principio a fin.

88 morlako, día

Qué malvados sois, jolín. Se va uno a comer y sacáis el tema de Torres de nuevo. Que sí, que es un paquete. Que sí, que en la liga inglesa mete goles hasta la portera de Núñez. Que sí, que el gol de la Eurocopa fue un churro, que le dio con la uña y que Lahm es un pardillo. Ay.... Y luego pedimos objetividad por ahí. Pues nones. Que quede claro: en general, Torres cae mal al madridismo. Será porque cada vez que habla no dice que de pequeño se veía con la blanca, o que tampoco dice que le gustaría jugar junto a Salgado, o porque hace malos controles con España, o porque tiene en el peluquero a su peor enemigo. Hay mil motivos para que no te guste alguien. Y demos gracias a que nunca jamás ha marcado en el Bernabéu, que si no... Yo también le veo defectos, claro que sí (esos controles, ese regate sin espacios..), pero es que esos defectos no compensan de ninguna manera a sus virtudes (físicamente el mejor delantero del mundo, y me quedo corto). Las corre todas (y llega), las pelea todas, de cabeza es muy bueno y, de vez en cuando, define bien. El cambio al Liverpool le sentó bien. En todo caso, a mano, a día de hoy, me quedo con Forlán antes que con Torres. Me parece más completo, y metiendo goles me parece más que Torres. Eso sí, con el físico de Cacha dudo que la liga inglesa le venga bien, así que mejor que se quede.

89 percival, día

Cocoom, no he exagerado nada con Del Bosque: es el entrenador que mejores resultados ha dado al Real Madrid desde que yo veo fútbol. El segundo es Beenhaker con tres ligas en otras tantas temporadas. Lo de Moncho creo que te lo inventas pero no me importa reafirmarme: deportivamente los dos primeros años con Calderón fueron mejores que los tres últimos de Florentino. Y los fichajes, posiblemente demasiado caros, posibilitaron esa recuperación. También algunas de las bajas galácticas. No veo en qué se parecen estos argumentos a tu ficción sobre un mérito unipersonal de Torres en la conquista de la Eurocopa. De haberlo sería de Luis, pero bajo mi punto de vista en esto es conveniente repartir responsabilidades. Para lo malo y lo bueno. Menos cuando está por medio Raúl, que claramente es culpable siempre.

90 morlako, día

Jamás he recomendado a Keirrison, fjrparen. Me parece que davvidal, el que anda por Brasil, lo ha recomendado. Dice que es una máquina. De este lado del mapa, me refiero a México, si tuviera que recomendar a alguien pensaría en el mexicano Arce, del Santos. O, como mucho, en el venezolano Maldonado, del Atlante. Pero en general es muy mediocre todo. Nada para el Atleti.

91 percival, día

Ya estuvo Forlán en la liga inglesa y, efectivamente, su trayectoria fue bastante irrelevante. Ha crecido en España.

92 morlako, día

ropalo. Parafraseando a cocoom, Welcome to the jungle... Let's get ready to rumble!!!

93 kons, día

Ufffffff!!!!!!! Hay más de un Roberto Plómez en el blog ultimamente Aburrido buenas noches Pd.: Gracias a los compis del blog aficionados a la F1 por las informaciones. Últimamente estoy un poco liado con el trabajo y casi no puedo participar

94 frjparen, día

#90. morlako, tiene usted toda la razón, discúlpeme se me ha ido el cielo al santo. Un saludo.

95 cocoom, día

percival, si es que ni todo es blanco, ni todo es negro, hay escalas de grises. Dímelo a mí, que en mis primeros años de estudiante de informática, simulé unos 665000 millones. Que ca.pullo el profesor, para lo que me ha valido ;-) Prometo no aburrirte más con otro tostón como el de antes, pero hazme un favor, si puedes, deja de repetirnos las cosas, que con una, dos ó tres veces vale, en serio. Si por mucho que te digamos ó nos digas, es difícil cambiar de opinión, sobre todo en ciertos temas. Eso sí, ten por seguro que es un placer intercambiar pareceres contigo y con el resto que está dispuesto a ello. Me retiro que es tarde y ya he dicho muchas tonterías. Que tengáis tod@s buenas noches. Un placer. Salu2

96 ropalo, día

Percival: un placer. lo del coste es sumando traspaso y ficha. Recuerdo el club de los 1.000 millones de las "antiguas" pesetas (Ronaldo, Figo, Owen, Beckham, Raul y Zidane), que digo yo, no es que se amortizaran al completo si no es por el pelotazo. Aunque repito, si hay titulos, no hay nada que oponer (soy de los que prefiero el dinero en el campo y no en la caja).Veremos, pues. Frjparen: gracias por el consejo, pero a pesar de que tientos es un autentico crack (por cierto, no te prodigas mucho ultimamente), el que me insufla cada vez mas mi sentimiento blaugrana, es l'amic cule1899 (no desfallezcas nunca, sigue, sigue !!) Caso Eto'o: como no puede ser de otra manera, 100% de acuerdo con cule. Me encanta el jugador (clave en las 2 Champions), pero no soporto su ego ninyato. Es licito que quiera parte del traspaso si en 2010 acaba contrato, pero tambien es licito que el Barsa quiera sacar algo. Espero que acabe bien. Erzuru (una de mis referencias en este blog): iras con tu hijo a la presentacion de Albiol ?? (Es broma !) Saludos

97 kons, día

morlako ¿Qué Torres es muy bueno de cabeza? Eso sí que me ha divertido bastante... XDDD No te lo tomes a mal, por favor Saludos

98 Rojo4, día

Ropalo: Alt + 164 = ñ O ~ primero y luego n.

99 frjparen, día

¿Torres?,¿quién coño es Torres?; ¿y ese de que juega?:);)

100 cocoom, día

Por cierto, el presidente del FCB con Abellán en El Tirachinas. ¿Será Laporta ó Lapuerca?. Mañana lo comentamos.

101 alber130, día

En solidaridad con sjou tengo que decir de nuevo que a mí Torres no me gusta, nunca me ha gustado. Pero no me atrevo a decir que es malo por: - 1º Metió el gol, creo que percival lo h recordado alguna vez, que más alegría me ha dado en mi vida como seguidor de la selección española - Un jugador titular en el Liverpool y que ha conseguido tantos goles en la liga inglesa no puede ser malo. Ahora, no me gusta, todavía no tengo claro qué es lo que hace bien, y llevo años viéndole y toda mi vida jugando al futbol. Ropalo, bienvenido. Mantenga la n pulsada y gire la rueda del ratón hacia abajo hasta que aparezca la ñ. Ah!! Y cambie de ídolo por Dios, que sólo falta que culé siga con la matraca del tururú ;-)

102 quique19, día

Pues yo no creo que un jugador por ser de tal o cual equipo tenga que caer mal a la afición rival. A mí Torres me cae bien sobretodo por la Euro, pero también porque casi siempre le marcaba al Barça y casi nunca al Madrid. Cocoom, si Raúl fuese progre, ¿dejarías de admirarlo? Creo que no se deberían mezclar estos temas, salvo para quien los mezcla de antemano. Como Henry, o Laporta o Stoichkov. Nunca he visto un fichaje del Madrid diciendo lo bueno que era Franco o que viva el centralismo. Torres es muy bueno y muy rápido en lo suyo. Y no existe el delantero perfecto. Y en España nunca tuvimos a un tío de tanta potencia y fuerza ahí arriba. Pero nunca. Me acuerdo de Salinas encarando a Pagliuca y me dan ganas de llorar o de reir, según el día.

103 hirvalui, día

Qué entrada tan terrorífica ha habido hoy. Y no me refiero a la de Don Juanma por si alguien tiene dudas.

104 hirvalui, día

Hombre quique, pero sí habrás visto a mogollón de futbolistas decantándose por una opción deportiva que tiene tintes políticos cuando no secesionistas. Por no entrar en lo del artisteo que tampoco deberían mezclar política con... con... con eso que hacen que dura dos horas y versa normalmente sobre la guerra civil. Suele coincidir que son en su extensísima mayoría progres. O eso se podría decir porque los que no lo son o callan, o no trabajan. Intentan ideologizar hasta el fúrbol que tiene bemoles. Por eso me encuentro en disposición de decir que sí. Que los progres en general me caen mal por excluyentes. Ejemplo de progre futbolista y con carnet del P$O€ que me cae mal: Cañete el del bote de colonia y excomponente de la dupla que luego se fue a Valencia y le fue muy bien. O eso dijo.

105 hirvalui, día

¡M´an robao la toballa! gritaba sin consuelo. Y maldijo hasta la extenuación aquella vez que perdió otra vez la Copauropa. Rubio Nancy de bote. Qué grandes personajes da el progrerío.

106 Eddie79, día

Para mi Torres es uno de los mejores delanteros del mundo para un equipo que juegue a la contra el 60% del partido. Históricamente el ATM ha sido famoso por sus letales contras por lo que no es de extrañar que su cantera haya dado un producto como el Niño, al igual que el sistema de Benítez en el Liverpool, del que hemos visto hasta contras con asistencia de Reina y gol, y de Luis tanto con el ATM como con la selección. Esa forma de jugar, a Torres le viene de perlas. El juego más abierto que propone Del Bosque creo que necesitaría un delantero centro tipo tanque que podría ser Negredo(Llorente actualemente), si Villa asumiera un rol parecido al que Butragueño tenía al lado de Hugo Sánchez. No se que pensaréis al respecto. Buenas noches.

107 hirvalui, día

En resumen que mientras el progrerío luce colores por toa la avenida, los demás callan. Lo que me recuerda a la Alemania nazi, dicho sea de paso.

108 frjparen, día

Llorente, tío canica!! Al final te quedas compuesto y sin Villa. Mucho me temo que el Barcelona no llegará a los 42 millones del Real Madrid; otro caso Mendieta, al final lo venden palmando pasta, al tiempo. Lo que veo positivo es que los agentes de X.Alonso y Ribéry seguramente han tomado nota, al igual que sus clubes propietarios de que Florentino se sienta una vez a negociar y punto; pues los dos objetivos mediáticos que tenía en mente los ha conseguido pagando religiosamente y sin rechistar. Otra cosa ya es los grandes jugadores del escalón tipo Villa por esos se negocia porque hay más. Y es lo que se produce hoy ante la amenaza de que el Manchester United fiche al joven delantero francés. Estoy seguro que algo ha tenido que ver Zidane en la decisión de Benzema; del mismo modo creo que ocurrirá con Ribéry.

109 morlako, día

kons, me parece genial que te rías con mis comentarios. Y no, no me lo tomo a mal. Pero te agradecería me explicaras por qué dices que Torres no va bien de cabeza. Yo creo que es bastante mejor que el resto de delanteros de España en ese lance del juego, salvo, quizás, Llorente, que mide 1.95. En todo caso, coincidirás conmigo en que el hombre ha crecido como futbolista tras su salida del Atleti. ¿O sigue siendo Paquete Torres?

110 morlako, día

hirvalui, hablas de la Alemania nazi como si la hubieras vivido. Del mismo modo que vives la España actual, que tan poco nos gusta a tantos. Igual es que tienes 80 años y naciste en Wiesbaden, pero no creo que sean comparables. Ni miaja.

111 hirvalui, día

morlaco No fumes, no bebas, no comas hamburguesas, no digas esto que es políticamente incorrecto, ahorra energía que es el doble de cara que en otros países, no emitas CO2, haz una matanza sólo si está un veterinario presente, no tires piedras a los ríos que se tronan los peces, recicla, no tires toda el agua al tirar de la cadena, compra una bolsa no desechable para ir al supermercado, utiliza bombillas de larga duración (que de encenderlas y apagarlas se estropean lo mismo que las otras), no aceleres demasiado rápido que aumenta el consumo de combustible, dúchate en tres minutos, no comas más de dos huevos semanales, utiliza el transporte público, los inmigrantes no son ilegales, los impuestos son necesarios, sé solidario, dona pasta a una ONG, no bajes pelis ni música con la mula, la energía nuclear es inherentemente mala y sucia... El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Hitler ganó unas elecciones así como Hugo Chaves hace tres días. La democracia española es un timo. Los partidos políticos pretenden decirnos qué hacer con cada aspecto de nuestras vidas mediante lo políticamente correcto. En la Alemania nazi también existía lo políticamente correcto y me imagino que no fue algo que ocurriera de la noche a la mañana. Hace sólo un par de mese los verdes sandía -verdes por fuera, rojos por dentro- solicitaban una legislación para hacer obligatorio el aborto por razones demográficas. Por otro lado, no hace tanto tiempo que el nazismo dominaba Europa, no hace tanto tiempo que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas dominaba Asia, no hace tanto tiempo que había dos alemanias una democrática y otra que se hacía llamar así. Hoy en día guardan la tradición en Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte y otros. En los países islámicos los feligreses otras confesiones tienen que pagar un impuesto por no ser musulmanes. Es decir que siempre estamos a tiempo de volver al pasado y no estamos tan lejos como quieres creer.

112 sjou, día

Pues tengo un amigo que tiene un modesto comercio el cual estaba rotulado solamente en español. Llegaron unos demócratas de tomo y lomo ( nada que ver con unos nazis) y le llenaron la fachada ( nunca mejor dicho)de pintura roja y amarilla, explicitando con letras el origen natal de mí compañero. Este hombre, nada politizado ni sectario ni similar, recibió el mensaje, pero es un hombre no un niñato y decidió retirar las letras escritas en un sucio idioma imperialista que explicaban a qué se dedicaba en su negocio y sólo dejar un dibujo que muestra lo que vende y su nombre. ¿Se puede parecer esto en algo a la Alemania nazi?. Por favor que alguien me ilumine porque nací en Cataluña y en el verano de 1967 ( llamado entonces del amor, ya veis).

113 Vermin, día

Vergonzosa la actitud de qyer de Abellán cn laporta. Vamos, solo le falto ser sodomizado por el gran estadista catalino. Cada vez que hace una entrevista, todo lo faltón y sarcástico que se cree que es desaparece y se convierte en una monja ursulina. Pues no le pregunta por U2. ¿Y cataluña is not ...." etc. Lo va a esuchar... no sé.... rita´?, los barcelonistas?. ¿Los valencianistas?. Por cierto, como al final el Barcelona se lleve a Forlán no a Villa, quiero ver la cara de llorente compuesto y sin millones

114 Carlanga, día

Cule #44 Utilizando tu lógica en el punto 2º tanto Messi como Etoo y (casi) Iniesta son unos desastres, ninguno consiguió nada contra el Chlesea este año y menos aún el pasado. La calidad de un futbolista no se ve en un partido, todos hemos visto a Messi, Pele, Cruiff, Zidane (y yo también a Di estéfano fallar controles fáciles, goles a puerta vacía etc. etc.) No se si Benzema es bueno o malo, pero para valorarlo y decir que su fichaje ha sido bueno o malo habrá que esperar a que pase una temporada ... ¡al menos!

115 ostane, día

Buenos días, en cuanto Abellán anunció la presencia del amigo Joan, cambié el dial. Mi equilibrio mental no me permite según qué excesos. Por cierto, el amigo Calderón habló ayer en Com radio (últimamente habla mucho en las emisoras catalanas) y tuvo la caradura de decir que él también habría fichado a Kaká ¿¡¡?

116 ostane, día

de la prensa... "Hoy, para que la rueda no deje de girar, será Karim Benzema quien gane las primeras planas. No las de la prensa catalana, no: las otras. Porque Benzema, a quien durante semanas, incluso meses, se relacionó con el Barça y de quien se llegó a decir que "sólo" quería vestirse de culé, ha decidido sumarse al proyecto de Florentino Pérez. Benzema, de quien muchos artículos aseguraban que es "el delantero que más agrada a Txiki Begiristain y a Pep Guardiola", jugará en el Real Madrid. El argumento es que el Barça no necesita fichar tanto, porque tiene una base sólida y es campeón de todo. Cierto. Tanto como que Guardiola pidió cuatro o cinco refuerzos. Y, de momento, nada de nada".

117 percival, día

Eso último no es cierto, han fichado al gran Keirrinson.

118 quique19, día

Buen día a todos, Hirvalui, los titiriteros no separan su trabajo de su progrerío porque es más fácil conseguir la subvención si titiritas hacia donde te indica la ministra de turno. En el fútbol, no hay goles progres. Puedo entender que está mal visto y es un poco facha dar patadas y eso, sobretodo si es a los defensores de la excelencia del único fútbol válido, pero yo lo veo como una pose. Es decir, yo, que soy muy bueno regateando y haciendo caños, le digo al defensa, mira qué bueno soy, no me des patadas que queda muy feo y retrógado. Si el defensa, o el equipo contrario, traga y se queda mirando o aplaudiendo , pues mejor para mí. Esa es, para mí, la opción que tomó Juande Ramos y el Madrid en el partido del Bernabéu. Si el Barça (o el Bilbao, o la Real) ficha a un jugador, lo hace porque pone la pasta. El lavado de cerebro a lo políticamente correcto, viene después. Otra cosa es si has nacido y crecido allí, pues sean cuales sean tus ideas (y lo más probable es que en un ambiente nacionalista, seas nacionalista), aprendes a ocultarlas como simple medida de autoprotección.

119 ostane, día

del sport. 12.01.2008 "Europa está de acuerdo: Benzema va a ser un grande. Se lo rifan desde Italia, Inglaterra y España, las tres ligas más potentes del continente. Tanta coincidencia no puede ser casualidad. El Olympique de Lyon tiene en sus filas a un depredador, una máquina de hacer goles que, con sólo 20 años, ya es el presente de la Ligue 1 y de ‘Les Bleu’. El Barça no quiere quedarse atrás en la lucha por hacerse con el que llaman el nuevo Ronaldo... El francés es hábil, potente, va bien de cabeza (mide 1,87) y dispara con las dos piernas con la misma eficacia. Se trata de un definidor idolatrado por la afición de Gerland, a la que está dando muchas tardes de alegría. Su fichaje es casi un acierto seguro. Por eso Txiki Begiristain estaba tan interesado en lograr una opción preferencial de compra. Por eso media Europa le quiere. No existen informes negativos sobre él. El Olympique, club vendedor, va a tener que despedirse pronto de su goleador, pero antes sacará todo el provecho que pueda. Tanto de él como de su venda. Y no quiere cerrarse puertas. El OL prefiere una subasta y Jean Michel Aulas, un hueso, dirige las operaciones..."

120 ropalo, día

Buenos y calurosos dias a todos, Rojo4: Muchas gracias. Voy a probar online: ñ y ç (perfecto !!) Morlako: Gracias por la bienvenida. Como buen atlético que eres, quería hacerte un comentario: ¿como es posible que con la extraordinaria afición que tenéis y el buen puñado de jugadores que siempre han vestido vuestra camiseta, no estáis más arriba, al menos en número de titulos? Y añado, en mi caso, Torres me parece un futbolista excelente. Marcar los goles que ha marcado en la Premier no está al alcance de muchos. He oido esta mañana que el segundo de Van Gaal (Bayern Munich) ha confirmado que Ribery se queda, a no ser que alguien se vuelva loco !! El unico es Florentimo, pero ya lleva gastados 219 millones. ¿Cuanto le queda? En el fondo, quiero que compre otro delantero o media punta (vaya atasco se va a producir entre el area y el centro de campo en el Bernabeu) y ya no le quede un euro para apuntalar lo que para mi, es la zona más debil, que es la defensa. Por cierto, ¿que pasara con Pepe ? ¿se queda? ¿ha habido sancion interna? Saludos,

121 ostane, día

del sport 30.06.2009!!!! jjeje "De momento, el futbolista conoció la capital catalana. Aún debe pasearse, como hizo ayer, por la capital estatal. Lo que debe tener claro Florentino antes de acercarse a Benzema es haber cerrado una cita previa. Si no es así, lo tendrá complicado... Benzema está disfrutando estos días de Barcelona. No lo hará por mucho tiempo o, por lo menos, eso es lo que debe pensar Florentino Pérez, al que no le haría ninguna gracia que Karim se enamorara de la Ciudad Condal. No sería el primer turista al que le ocurre. Ni el último."

122 muñeco, día

Juanma, Me parece que el que daba saltitos en Vickie el Vikingo y decía que estaba "entusiasma-do" era Tejure.

123 hirvalui, día

Vamos a ver si lo pongo más claro. Lo políticamente correcto es el modo perverso que tienen los políticos de dictar el bien y el mal sobre las mentes de los ciudadanos quienes en último extremo acatan estos dictados y vigilan y reprueban a sus conciudadanos. En la Alemania nazi parte de lo políticamente correcto era que los negros eran unos seres inferiores que se parecían sobremanera a los monos. Y la gente tragaba como traga ahora con otras cosas. Tampoco es necesario irse a otro país para encontrar trazas de nazismo. Si alguien no ve relación entre no pocas afirmaciones de Arzallus y el nazismo... Ahí mismo, a orillas del Cantábrico. Y si no se ve relación entre estas ideas y la filosofía del Bilbao... Por último una experiencia personal. Se hablaba hace poco aquí del FIFA. Bien, pues este juego tiene una opción para jugar online. No pocas veces ocurre que el contrincante se mosquea porque va perdiendo y corta el partido. Bien pues en mitad de uno de ellos me marcaron un gol y acto seguido se fue la luz. Al regresar encendí la consola y me llegó un mensaje del tipo con el que había estado jugando: "What are you? Jew?" ("¿Qué eres tú? ¿Judío?"). Miré el perfil del tipejo. Era un chico alemán. Le escribí informándole de que iba a avisar a Playstation Network, se asustó mucho, pidió disculpas y dijo que no lo iba a hacer nunca más. Probablemente era mentira. No estamos tan lejos del nazismo como se quiere creer.

124 Guybrush, día

Para Ostane: http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0613.html saludos

125 ostane, día

hirvalui, muy ilustrativa la anécdota que comentas. Y estás en lo cierto, no estamos tan lejos. No tienes nada más que ver el blindaje que ha hecho el Parlamento catalán de su Ley de Educación.

126 ostane, día

Guybrush, si es que lo de Marca es de traca también. Pero no he puesto los comentarios de la prensa catalana para desmerecerlos a ellos en sí. Mi intención era recordar que al Barça también le interesaba Benzema, pues ahora leyendo y oyendo a periodistas y/u otros, parece que el francés haya venido del Palamós, con todos los respetos para la bella localidad costera.

127 percival, día

«C'est décidé, j'ai envie de partir.» «Oui, ce sera au Real ou rien.» «attendre de voir comment se passent les choses. Ensuite, j'aimerais assez vite avoir une discussion avec les dirigeants du Bayern.»

128 ostane, día

"Según el diario francés “L’Èquipe”, Ribery atendió a uno de sus periodistas tras la sesión, y al ser preguntado sobre su futuro no dejó lugar a las especulaciones. “Lo tengo decidido, quiero salir” declaró el crack francés. Preguntado sobre sus preferencias, Ribery fue también cristalino: “Será el Madrid o nada”. Así, el extremo galo se mostró confiado de que su traspaso al conjunto blanco pudiera fructificar: "Hay que esperar y ver cómo están las cosas. Entonces, quiero tener una reunión con los dirigentes del Bayern cuanto antes". Oui, ce sera au Real ou rien.

129 percival, día

"Hirvalui, los titiriteros no separan su trabajo de su progrerío porque es más fácil conseguir la subvención si titiritas hacia donde te indica la ministra de turno". ¿Entonces los de la FAES son tirititeros y progres? ¿las editoriales que publican a César Vidal o el franquista Moa? ¿José Luis Garci, receptor de la mayor subvención concedida a una película española, casualmente a cargo de la Comunidad de Madrid?

130 cocoom, día

quique19, respecto a tú pregunta del #102, no tengas las más mínima duda. Por cierto, suscribo el #111 de hirvalui y espero respuesta a la contestación del #112 de sjou Siguiendo el hilo del #113 de Vermin, no tengo más que rendirme ante su análisis y añadir que ayer, por lo menos de cara al público, supongo que en una actitud cínica, como otras veces, el presidente del FCB fue Laporta, no Lapuerca. Luego cambié de emisora y, segun comentaban desde Valencia, la oferta ahora son 42 kilos + Keirrison ó Cáceres cedidos. Eso vendrías a ser unos 60 kilos. Algo totalmente inmoral, imperialista y que rompería el mercado.

131 ostane, día

perival, lo nuestro ha sido conexión psíquica... Y es que como ya comenté el otro día, el Bayern tiene un problema. O traspasa ahora, o adiós al negocio.

132 Metalmad, día

Percival: Espero que después de ese paso de Ribéry, Florentino de otro. Creo que ya ha dicho y hecho lo que tenía qué hacer, y lo que le gusta a Florentino que hagan. Así pues se merece echar el resto por él. No quiero un nuevo caso Ronaldinho...

133 erzuru, día

Buenos dias. No tengo mucho tiempo y no he podido leer casi nada. Lo siento Rodriguez, de veras, pero hay que acabar unas cuantas cosas antes de vacaciones. Ya tendremos oportunidad. Hirvulai: coincido básicamente en lo que dices. Ostane: supongo que ya lo habrás visto, ya que eres un hombre muy bien informado. No obstante, ahí va, que ha dicho el Ribery lo siguiente: ""He tomado mi decisión: quiero irme y será al Real Madrid o nada". Eso sí que es un TURURÚ. Ayer no le veía muy claro, es más, me daba igual Villa, Benzemá o Forlán e incluso Negredo. Supongo que por los efluvios de la presentación de Kaká me he dejado llevar por la euforia forofa y estoy empezando a pensar que Florentino ha pegado un pelotazo de tres pares con el chico éste. Hasta otra amigos.

134 ostane, día

cocoom, el problema estriba en que Emery no quiere para nada a Keirrison, y Cáceres... pues eso, que como si fuera Badajoz.

135 Nottias, día

Interesante el debate que habéis mantenido sobre Torres. Yo me situo en un termino medio: me parece un atacante fabuloso cuando tiene espacios y puede explotar su velocidad y potencia de arrancada, y un delantero del montón si tiene que enfrentarse a defensas cerradas y renunciar al juego de contras rápidas. Lo que si es cierto es que ha mejorado bastante en la definición. La diferencia entre el Sport y el Marca es que este ultimo hizo público un acuerdo con Villa en el que Valencia, Madrid y jugador estaban plenamente de acuerdo y solo faltaba la confirmación oficial; sin embargo, en el ultimo momento y por las razones por todos conocidas, Llorente decide romper el acuerdo. En cambio, el Sport, tal y como ha colgado Ostane, hablaba maravillas de Benzemá hasta hace no mucho y, sin ningún tipo de fundamento, lo situaba en el Barcelona como preferencia personal del francés antes que Florentino. Hay que recordar también como, en menos de un año, Casanovas pasó de pedir públicamente el fichaje de Cristiano por el Barcelona al modico precio de 70 millones a renegar diariamente de él porque lo ha fichado el Madrid, como hoy: "Aquí no necesitamos ni queremos a Cristiano Ronaldo". No voy a ser yo quién defienda al MARCA, porque ha dado muchísimos patinazos, sobre todo, ultimamente, pero desde luego que es el sumun de la objetividad comparado con los panfletos catalanes, cuyo grado de sectarismo es inmensamente mayor. Ya hemos visto como califica la prensa catalana a los jugadores: superfiguras si fichan por los azulgranas y mediocres, fiesteros y juerguistas si lo hacen por el Madrid. En su editorial de hoy, Casanovas pone a Villa como el futbolista ideal para el Barcelona. ¿Cuánto tardaría en despotricar contra el si finalmente no fuera al Barcelona?. Por cierto, ya que antes prefería a Cristiano y Benzemá (ver hemerotecas), se ha producido un doble tururú antes de Villa, ¿no?.

136 erzuru, día

Lo siento pero no he podido resistirme: ZP es más franquista que Pio Moa. La FAES es una de las fundaciones que menos subvenciones recibe de los presupuestos. La película de Garci fue subvencionada por La comunidad porque la película iba sobre el 2 de mayo de 1808, nada qué con Mentiras y Gordas. Ahora así que me voy. Me habéis pisado lo de Ribery, así que, pido perdón por la reiteración.

137 ostane, día

Y Xabi Alonso se acerca.

138 percival, día

No dudo de que Villa será un gran fichaje para el Barça. La cuestión es que si va a reemplazar a Etoo tampoco veo un gran sumando. O sea, el africano ha metido más de 30 goles la pasada campaña. No tendrá el asturiano mucho margen para superar el listón. Al Barça le bastará con que se mantenga en ese nivel. La clave, entiendo yo, es si los otros productores de goles van a mantener sus espectaculares cifras: o sea, que Messi aguante otra temporada entera, que es temporada de mundial, sin lesionarse. Y lo mismo para Henry. Desde mi punto de vista al Barça le urgiría más encontrar recambio-alternativa al francés que tener a Villa en vez de a Etoo. Porque esto último no supone más que un cambio de cromos muy similares. (Y muy muy buenos, por supuesto). También es cierto que en términos generales el propio Barça no tiene margen de mejora: su temporada fue perfecta. Si acaso el reto de que la final de Champions es en el Bernabéu y que este año tendrán un rival en España de muchos quilates (diga lo que diga nuestro entrañable culé600). Hace mucho que un equipo no gana dos Champions seguidas.

139 Repasmao, día

123. hirvalui, día 2 de Julio de 2009 a las 10:34 Se hablaba hace poco aquí del FIFA. Bien, pues este juego tiene una opción para jugar online. No pocas veces ocurre que el contrincante se mosquea porque va perdiendo y corta el partido. :::::::::::::::::::::::::::::::::. Hirvalui, es muy cierto lo que dices. Recuerdo una vez, jugando contra el entrañable Albertropecientos (suele jugar con los nicks MemyselfandI y Pozoraimundorocks), que cortó el partido a saco. De hecho, no se puede decir partido, porque duró 20 segundos, que fue el tiempo justo para que se marcase un gol en propia meta con el portero. Yo jugaba con el Cacereño y ya había dispuesto a un central para arrearle un buen codazo a Raúl, pero la ineptitud de Albertropecientos, así como su velocidad para cortar el conato de partido, me lo impidió. Curioso mundo el del FIFA online, desde luego.

140 percival, día

Eso que ha dicho Erzuru le molestará mucho al señor Moa. El lunes andaba el hombre enfrascado en un debate y manifestó su enojo porque el PP hacía "lo mismo que el PSOE", es decir, renegar del franquismo. También dijo que Churchill fue más cruel que nuestro dictador-salvador.

141 ostane, día

jope, no se si reir o llorar... Pio Moa, miembro del Partido Comunista de España Reconstituido, y miembro del GRAPO... ¡franquista!

142 percival, día

Nottias, el Marca ha dado un sinfín de patinazos pero este verano las está clavando todas. La excepción ha sido Villa pero es cierto que la cosa estaba cerrada entre el jugador y el Madrid y hubo un acuerdo verbal con el Valencia. Están acertando milimétricamente.

143 percival, día

Ex miembro, querido Ostane. Ex terrorista, por tanto. Ex martillista. A lo mejor no es franquista y simplemente defiende a Franco y sus virtudes. Con mucho énfasis. Yo diría que Franco es su ídolo. Pero quizás no sea franquista.

144 ostane, día

percival, no creo que defienda a Franco, creo que ataca la desinformación histórica. Si criticamos el Alzamiento, critiquemos a la República que dio lugar a esa Alzamiento. Por ejemplo, condenemos el asesinato de Calvo Sotelo ordenado desde las Cortes españolas. Si quitamos las calles y las estatuas de Franco, quitemos todas las calles tipo Calle la Pasionaria. Y si se abren fosas comunes, que se abran todas. ¿Es eso ser franquista?

145 Eddie79, día

Hace un tiempo vi un programa de Sánchez Dragó sobre Franco en el que estaba como invitado Pío Moa, pues bien, según Dragó, 36 personas, 36, habían declinado la invitación que se les hizo para que rebatieran las tesis del blogger de al lado. Moa ha sufrido innumerables peticiones de censura de los "antifranquistas de ahora", y censuras en medios como El País, e incluso peticiones de cárcel para él, hasta el asesino de Paracuellos dijo que era un confidente de los SS en su etapa del GRAPO, con lo que ello supone(incitación a la agresión cuanto menos). Lo siento pero odio a la gente que escupe diariamente sobre la tumba de sus padres, porque tanto los dirigentes del PP como los del PSOE provienen de jerifaltes del régimen. Y el propio régimen que vivimos proviene directamente del anterior. Perdonad por el offtopic. Saludos.

146 quique19, día

Como yo lo veo, Percival, si estás cerca del progrerío, estás más cerca de la subvención. No es el único camino, pero sí el más corto. El recurso al "y este otro más" no funciona. Ni siquiera he aportado nombres, pero tú comienzas tu defensa (que a saber por qué los defiendes), dando en donde no duele. A ver si eres capaz de sacarte una plataforma probigotes de la cosa teatral.

147 Repasmao, día

Esto no lo iba a contar, pero en un Don Benito- Real Madrid del FIFA online, el compañero Albertropiecientos batió su propia marca al meterse en propia meta, en el segundo 7, un gol con... el culo en un intento de despeje de chilena de Spasik. La jugada fue como sigue: saque inicial del Don Benito a cargo del defensa Esparza, disparo con potencia del ruso nacionalizado andorrano Sabotov, rebota en la nariz de Raúl y Spasik, que reculaba, sorprendido por la trayectoria del balón, trata de despejar de chilena, pero le da en el culo y despista al meta García Mamón. Albertropecientos cortó el partido con la excusa de que le habían preparado la merienda (leche y un Tigretón a punto de caducar).

148 alber130, día

percival, te considero una persona mucho más inteligente. No sabías que eras uno de esos que va repartiendo carnet de franquistas y de antifranquistas. Qué decepción!!. ¿Te has leído los libros de Pío Moa? Me temo que no. Si lo haces verás que están muy bien documentados. Si descubres algo falso, denúncialo, pero no etiquetes así a la gente, que está muy feo y además no te pega. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que ha comentado hirvalui en varios de sus posts. Por cierto, en relación a alguna de las cosas que dice Hirvalui y a lo franquistista que se ha puesto percival, me estoy acordando de una cosa que dice la madre de un amigo mío que es muy inteligente y que tiene una retranca increíble, según ella todo lo que está pasando en España, entre otras cosas de menor importancia, la desgracia enorme que supone el sufrir a la cuadrilla de ZP es culpa de Franco. Atención al razonamiento de la señora: Según ella es culpa de Franco por prohibir el aborto. Sí, por prohibirlo, si no lo hubiera hecho, todos los que nos dirigen hoy en día no hubiesen nacido nunca y no tendríamos ahora que padecerlos. Ahí queda eso. No sabe nada la señora. Repantinglao, otra vez tú por aquí. Acuérdate de tomarte la pastilla que siempre se te olvida. No me tengas preocupado más de lo necesario e inevitable.

149 frjparen, día

#122. muñeco, me temo que usted está equivocado, Tjure era el espigado y mal humorado que estaba siempre discutiendo con el bajito Snorre. #140. percival, el Sr. Moa lo que dijo en “El gato al agua” de Intereconomía Tv es que Sir Winston Churchill adalid de las democracias también tiene una responsabilidad innegable en las decenas de miles de civiles muertos en los bombardeos indiscriminados del último año y medio de guerra; eso son datos y hechos irrefutables y ponderables. No tergiverse. Un saludo.

150 cocoom, día

ostane Eso es ser políticamente incorrecto, con lo cual, tendrás a toda la progresía, que no progresistas, en pie de guerra, porque estos progres son, finalmente, unos aprendices de dictadorcillos al estilo Stalin y otras hierbas similares. hirvalui lo retrataba perfectamente. Por cierto, ha vuelto el insultador profesional, nuestro Marhuenda. Que buen vasallo ...

151 Repasmao, día

Cocoom, no te tomes tan en serio, que te salen arrugas y hasta pareces un nacionalista catalán. Es mejor que te rías; por ejemplo, de tu incapacidad para entender el Cantar, como te hicieron ver el otro día. O para captar el símil de Marhuenda. Como sigas así, terminas en un congreso de CDC.

152 Repasmao, día

Tomad, Albertropecientos y Cocoom, Cocoom y Albertropecientos, para que luego digáis que os trato mal: http://www.youtube.com/watch?v=OL7YF0Djruk

153 cocoom, día

Seguiré su consejo Repasmao. Lo de CDC me ha llegado al alma y Dios no lo quiera. Con seny, eh? ;-), ** Eso sí, sino le importa, cuando se dirija a mí, sea correcto y escriba mi nick con "c" minúscula. Trate de ser fiel, si no le es mucha molestia. Por cierto, estimado caballero, me río mucho, no sabe usted cuanto. Me temo que el que no ha entendido nada es usted, cosa extraña, porque usted sí que es un ser superior, no yo, un pobrecito hablador (en este caso, escritor). Veamos dijo un ciego ... y nunca vió. Aplíqueselo, si tiene a bien. Con Dios, caballero.

154 Repasmao, día

De acuerdo, le presento mis disculpas por haber escrito cocoom con mayúscula. Ahora le ruego que trate de rescatar a Albertropecientos (éste sí, con mayúscula) de las garras de un congreso de CDC o, incluso peor, de UDC. El hombre tiene todos los números del sorteo, por la seriedad con que sigue las consignas oficialistas del blog, de terminar de ponente en uno de esos congresos, con el rostro muy serio, como si de ahí saliera la solución para neutralizar el meteorito que va a acabar con todos nosotros. Sálvelo usted, que a mí me corta el FIFA online en cuanto se mete un gol en propia meta y ya no hay quien hable con él. Eso sí, hágalo antes de la merienda. Gracias.

155 cocoom, día

Es una pena no tener la play de última generación para poder echar una partida con albert130 (con "a" minúscula). Seguro que podríamos disfrutar de una buena tarde, con merienda incluída, como es menester. De paso, en ese intermedio, trataríamos los temas que tanto le preocupan y podríamos departir. No lo dude. Gracias por sus desvelos. Muy amable.

156 Repasmao, día

cocooM, si va a jugar con Albertropecientos, selle antes la portería del susodicho durante los primeros cinco minutos al menos. Ponga usted mismo a sus defensas para proteger al meta del company o la cosa terminará en un partidus interruptus. Eso sí, Tigretones va a comer a mansalva.

157 alber130, día

Repantinglao, parece que está usted enamorado de mí. No me aparta de sus pensamientos. No sé preocupe tanto por mí. Que más le da a usted si yo acabo en cualquiera de esas siglas que le divierten tanto. Es difícil de entender tan absurda preocupación, máxime por alguien, como es mi caso, que aborrece profundamente su prosa plomiza y sus insufribles gracietas. Por cierto, no mienta tanto, para jugar a la Playstation hay que primero saber encender el aparato, y usted todavía está intentando averiguar dónde está botón de ON.

158 Repasmao, día

Albertropecientos, estas insolencias no se las habría soltado a su admirada Pasionaria. En menos de una hora sale el sol en Belice. Bucearé en el arrecife de coral a la salud de usted tras un copioso desayuno y un merecido y necesario reposo. La vida es maravillosa lejos de sociatas, peperos y nacionalistas catalanes y/o vascos...

159 cocoom, día

Me encantan los tigretones. Esa M caballero.

160 percival, día

frjparen No tergiverso, amigo. El señor Moa arguyó que Churchill fue responsable de decenas de muertes de civiles, que por eso fue más sangriento que Franco, y que en Reino Unido se le tiene en un pedestal mientras que nuestro dictador es un apestado. Yo no reparto carnets, lejos mi intención, estimado Albert. De hecho me espantan estos sectarismos de diverso signo. Ya he mencionado que probablemente no sea franquista Pío Moa. Sólo que en ese programa que vi defendió con énfasis al dictador. Y criticó a todo aquel que critica al dictador. Pero seguro que no es franquista. También le he leído algo sobre el empleo del inglés y el papel de las mujeres pero seguro que no es machista ni anglófobo. La verdad es que del debate salió algo escaldado y molesto. Estaba en franca minoría. Pero hubo buen rollo, respeto y pluralidad. O sea, más cerca de esta democracia que critica que de la etapa dictatorial que hoy defiende y combatió en su día. En cualquier caso, sí concuerdo con determinadas fallas que citó respecto al actual establishment. Cosa que, como en la discrepancia, no me hace ni mejor o peor persona. Ni progre ni facha, que son los estigmas recurrentes de este bonito país.

161 quique19, día

Reconozco que solamente he leído el titular, probablemente, la noticia no sea exactamente así: "Pellegrini no sabe que han fichado a KK". Me parece solo a mí, o ¿no están siendo demasiado largas las vacaciones de este hombre? Veremos qué dice cuando se entere de lo de CR7, Albiol y Benzemá. Lo mismo al final se acongoja y no viene. Siempre nos quedará Raúl como entrenador-jugador.

162 alber130, día

cocoom, está claro que entre los muchos traumas infantiles cuyas consecuencias podemos observar de forma trágica en los comentarios de Repantinglao, está claro que uno de los más graves debió ser generado por una sobredosis de tigretones. Seguramente le obligaron a comerse uno detrás de otro como único camino para no sufrirle al menos durante una tarde entera. Pobres padres, vaya cruz que tuvieron que padecer. La de ellos sí que fue una paternidad desdichada. Les compadezco enormemente.

163 cocoom, día

Que suerte tuve entonces. Mi familia, como no era acomodada, no me podía obligar a comérmelos. Había que satisfacer otras necesidades más básicas y los créditos del 18 ó 20% acuciaban mucho. Eso sí, de vez en cuando, alguno caía. Que para eso uno tenía abuelas y ellas, digamos, me comprendían mejor. Que tiempos aquellos de pantalón corto y playeros Tejisa ...

164 frjparen, día

#160. percival: Lo que creo entender en el discurso de Moa sobre Franco es el beneficio histórico para nuestro país del “mal menor”, lo argumento. No se debe cometer el error de valorar con la concepción política de nuestro tiempo;(siglo XXI), lo acontecido en los años 30 del pasado siglo. Tras la deriva revolucionaria de la izquierda en el golpe del 34, el clima se fue haciendo irrespirable hasta llegar a la fraudulenta victoria del Frente Popular en el 36 donde el PSOE se quitó la débil careta democrática y se dejó caer gustosamente en un torbellino de violencia y represión que culminó con el asesinato anunciado con antelación en las Cortes de Calvo Sotelo. Lo que defiende el polémico historiador es que de haber triunfado “las izquierdas” habría habido una segunda Guerra Civil entre ellas y seguramente hubiéramos entrado en la Segunda Guerra Mundial. También da a entender que el Régimen autoritario dio pie a una estabilidad social que hizo posible el cambio a la actual Democracia desde las mismas Cortes Franquistas y auspiciado por el heredero del Régimen a título de Rey. Se podrá estar cerca o no de sus planteamientos, pero el tío los argumenta con datos de la propia izquierda en muchos casos, por eso ni Dios quiere debatir con él, porque seguramente los brea. Saludos.

165 cg, día

Yo no corregí (no había qué corregir, ni era mi intención), ni tampoco hice ver incapacidad ninguna. Solamente aporté información (que no venía a cuento, pero que entendí a bien exponer, pues se trata de una expresión muy usada).

166 erzuru, día

Intervengo un momento y me las piro. Yo sí he leido algún libro de Pío Moa. El mejor, para mí, Los mitos de la Guerra Civil. Es un libro que jod.e sobremanera por dos elementales razones: hay muy poca opinión y mucha documentación y que la mencionada documentación procede de la fundación Pablo Iglesias, creo recordar. Impagables e irrebatibles las aportaciones de los diarios de sesiones del Congreso...entre otras, las amenazas mafiosas y terroristas del mencionado Pablito. Y como esos argumentos no se pueden rebatir, que mejor cosa que matar el pregonero...llegando finalmente a la conclusión de que Pio Moa es franquista...y Pablo Iglesias un demócrata de toda la vida...sí señor, con un par. El plumero, el plumero...

167 cocoom, día

cg, esa fue mi impresión desde el principio. Puedes estar tranquilo por lo que amí respecta. Quizá mi error fue meter en el mismo post, por no escribir dos, vago que es uno a veces, la contestación a tu comentario con la contestación a otro contertulio del blog. salu2

168 Iago, día

@Ropalo: No sé de donde saca usted que yo solo intervengo para insultar, y se le olvida decir las veces que yo he sido insultado, aunque teniendo usted el ídolo que tiene no me puedo esperar gran cosa. Bienvenido de todas las maneras.

169 cocoom, día

lago, está visto que somos ovejas negras ... para algunos, espero, no para todos ;-)

170 quique19, día

Otra noticia que fuera de contesto tiene tela: Xapatero espera que cuaje el fichaje del "guaje". Toma presión llorente.

171 cocoom, día

Sólo una cosa, que me lío con tu nick, lo escribiré en minúsculas, para que me confirmes: ¿es lago ó iago?. Antes siempre escribí iago, con I, pero hoy he escrito lago y no me aclaro.

172 ostane, día

Quiero desmentir púbicamente, uy!, perdón, públicamente quería decir, que la pelea que el pasado sábado mantuvo en un bar de Las Vegas Anna Kournikova y otra joven, fuera por mi serrano cuerpo. Pero es que los rumores han comenzado a surgir, y he querido aclarar el asunto. Gracias.

173 cocoom, día

Impagables hoy las columnas de opinión del Sport. ZPifias, pues a lo suyo, a pifiarla. ¿Qué podíamos esperar?. En Superdeporte casi aplauden con las orejas que Villa se venda al FCB y no hace falta una oferta escandalosamente escandalosa, lo dejan claro. Más de lo mismo. El pobre Platiní, con la panza que se ha dejado crecer, parece que tiene que apretar mucho el cinturón para disimular y no le llega oxígeno al cerebro. Más tonterías en menos palabras es casi imposible decirlas. Me alegro por tí, ostane. Esas cosas no las suelen entender nuestras mujeres y los rumnores hacen mucho daño.

174 flintoff, día

Ostane, te equivocas al negar los hechos en este humilde blog. Si yo fuera tú, los negaba el viernes por la noche en A3 en " Donde estas corazón?" dicen que pagan unos buenos euros por salir en ese programa.

175 percival, día

164. frjparen Pues en ese programa que vi el breado fue el señor Moa. Muy particularmente por el efusivo señor Nart. La teoría del mal menor o mal necesario no es tan difícil de combatir, basta sumirse en el espacio de la moderación que combatieron tanto la izquierda radical y sus violentos grupúsculos como el nacionalcatolicismo. No me parece que exponer las barbaridades de Largo Caballero y compañía convierta a uno en franquista. Además, ya he dicho que seguramente Pío Moa no es franquista. Simplemente defiende con énfasis el franquismo. Un apologeta, pues, de aquél régimen y la inteligencia de su líder.

176 Nottias, día

Parece ser que, efectivamente, Silva puede ser el gran tapado, y no me extraña, ya que es exactamente el tipo de centrocampista que le gusta a Pellegrini. Sin embargo, si viene, si vería a Ribery un poco más lejos. A ver si el tururú de Villa va a quedar en fichar precisamente al futbolista que más falta nos hacía...

177 percival, día

Quique, lo que yo oí es que Pellegrini no había visto la presentación de Kaká. El titular que tú expones suena a manipulación de ese hecho. No lo veo relevante, la verdad, aquello no tuvo nada que ver con las obligaciones del míster. Ya tendrá que soportar el chaparrón de la gira comercial, de modo que supongo que hace bien en vacacionarse a conciencia.

178 Metalmad, día

Nottias: No se lo de Ribéry..., las declaraciones que ha hecho me suenan al típico fichaje de Florentino: Que el jugador diga que quiere venir al Madrid y luego negociamos con el club. ¿¿No te parece??

179 ostane, día

flintoff, agradezco el consejo... además, unos eurillos no me irían mal. Incluso puede que haga publicidad de este blog.

180 Nottias, día

Metalmad: Acabo de leer las declaraciones de Ribery, y es verdad que tiene toda la pinta. Ojalá.

181 percival, día

Pues el Madrid cuenta con el factor Negredo si quiere intentar lo de Silva. Y una vez que parecen arregladas las relaciones con el Valencia, cerrar una operación así complicaría realmente la salida de Villa al Barcelona. Lo de Ribéry parece realmente inequívoco, pero también estamos a expensas de la tasación del Bayern. La clave, supongo, estaría en los holandeses. El overbooking en el ataque empieza a resultar excesivo.

182 Nottias, día

A ver, me sale el siguiente equipo: Portero: Casillas (Dudek) Lateral derecho: Sergio Ramos (Torres) Centrales: Pepe y Albiol (Metzelder y Garay) Lateral Izquierdo: Arbeloa (Marcelo) Medio Centro: Xavi Alonso (Lass) Banda derecha: Ribéry (Robben) Banda izquierda: Silva (Robben y Marcelo) Media Punta: Kaká (Sneijder y Guti) Delanteros : Cristiano y Benzemá (Higuaín y Raúl) No está nada mal.

183 alber130, día

Yo lo de Ribery lo veo fácil. El entrenador es holandés ¿no? Bien, le damos a cambio de Ribery a Van der Vaart, a Sneijder, a Huntelaar incluso a Drenthe, y si no tiene bastante unos millones más, 15 quizá estarían bien, y asunto solucionado. Es cuestión de ponerse, y me consta que se están poniendo. ostane, pillín, que callado te lo tenías. percival, Los Mitos de la Guerra Civil se lee en dos tardes sin exagerar. Como hace erzuru yo también te lo recomiendo. ¿Qué hace Pellegrini de vacaciones todavía? No sé, seré raro, pero yo consigo el sueño de todo entrenador y me fichan lo que me están fichando y desde luego lo último que se me pasa por la cabeza es irme de vacaciones.

184 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo Percival. Es hora de empezar a colocar a gente fuera. Un compañero, me pareció, decía que Pellegrini juega sin bandas y que no sabe si Ribéry tendría sitio jugando así ( algo así) Yo creo que se equivoca, os pongo el Oce tipo de Pellegrini en el Villarreal y salvando diferencias, el posible que jugara en el Madrid D. López I.Casillas J. Venta S. Ramos D. Godin Pepe G. Rguez Albiol Capdevila Marcelo ¿? Eguren X.Alonso ¿? M.Senna Lass Diarra S.Cazorla F.Ribéry ¿? R. Pirés Kaká G.Rossi C.Ronaldo J.Llorente K. Benzemá Yo creo que el esquema de Pellegrini tiene cabida con ésta plantilla, no?

185 Pablo1, día

percival: - Cuando están asesinando a tus familiares, - Cuando pretenden arrancar tus creencias de la faz de la tierra, - Cuando descuartizan tu Nación, - Cuando se impone un régimen del terror, - Cuando el Frente Popular llega al poder tras amañar unas elecciones, - Cuando se anuncia públicamente la revolución Bolchevique, - Cuando se le pone directamente fecha, y se dicen cosas como "Octubre será un 34 largo", Ahora vas tú y les pides moderación. Me recuerdas a la definición que en su día hizo José Antonio de los "moderados" de Acción Popular: "Acción Popular me parece como la leche esterilizada, que de tan pura no tiene microbios ni tiene vitaminas". Y, por si lo dudas, me quedo dos mil millones de veces con Francisco Franco antes que con cualquiera de los mindundis miserables, paniaguados y analfabetos que pueblan nuestra Política Nacional. Pero de aquí a Lima, querido.

186 Eddie79, día

Apologeta del franquismo el sr. Moa?? Pues entonces el PSOE en pleno es apologeta del terrorismo, que fue practicado por el partido de los 100 años de honradez durante algo más que el primer tercio del siglo pasado y que nunca ha sido condenado. De hecho se vanaglorian de TODA su historia. Así nos luce el pelo.

187 muñeco, día

#149. frjparen Tiene usted toda la razón. http://www.mundopeke.com/web/vickyelvikingo/personajes/personajes.htm Y es que hace tanto tiempo... Un saludo para todos.

188 ostane, día

Pablo1, contundente. Si hasta Marcelino Camacho, Comisiones Obreras recuerdo, dijo que contra Franco vivíamos mejor.

189 ostane, día

Nuestro jefe de los espías ha dimitido... ¡Bárcenas, estás tardando! Qué país! Una anécdota que me acaba de ocurrir en el bar en el que frugalmente calmo mis apetitos gastronómicos: Hombre de unos 30 y pocos años ojea La Vanguardia Expañola, y perplejo, y en catalán, le pregunta al camarero cómo era posible que el fallecido Baltasr Porcel publicara su primeros libros en catalán en 1961. E incluso recibiera varios premios para literatura catalana en esos años. ¡Pero si estaba Franco!, le ha dicho al camarero.

190 frjparen, día

#175. percival, le repito parte de mi #164 y luego le explico: “No se debe cometer el error de valorar con la concepción política de nuestro tiempo;(siglo XXI), lo acontecido en los años 30 del pasado siglo”. Y usted me insta a buscar “moderados”, pero si nadie era demócrata en España; toda la política europea, (exceptuando Gran Bretaña), estaba totalmente radicalizada, no le diré más que muchos de los supuestos demócratas no se horrorizaban ni con el fascismo, ni con el nazismo, ni con el comunismo. Los totalitarismos nacionalistas eran “comprendidos” por la clase política. Hasta después de la Segunda Guerra Mundial, derrotado el nazismo y plasmado el terror soviético en media Europa, no se puede hablar en serio de una moderación democrática; liberales siempre existieron pero la izquierda no se democratiza hasta los 50 con la socialdemocracia alemana. Un saludo.

191 ostane, día

Y es que comer en un bar frente por frente al ayuntamiento, es realmente divertido. ¡Qué nivel entre funcionarios y algún concejal/a que se dejan caer allí!

192 elmarque, día

Pablo1, totalmente de acuerdo con usted, mejor imposible. saludos

193 ostane, día

Tampoco estuvo mal el día que el policía local (suena con más empaque que "municipal"), que vigila los aledaños de la sede municipal estaba bebiéndose una cerveza en horas de servicio, y le sonó el teléfono. Se ve que le llamaron del Consistorio preguntándole por donde andaba,l y su contestación fue: "estoy inspeccionando un local, en dos minutos estoy ahí".

194 splash, día

¿Para cuando Messi?...Umm, ¿para el 2001?

195 splash, día

Perdón, quise escribir 2011

196 percival, día

Me parece muy bien Pablo. Yo me quedo con la posibilidad, en este mismo blog, de poder discrepar (lo que incluye a la autoridad), moverme, casarme y vivir como me plazca. Algo harto improbable con el dictador nacionalcatólico. Prefiero una democracia imperfecta que un régimen inapelable. Eddie, qué tiene que ver el PSOE. Yo hablaba del señor que pregona las conveniencias y bondades de un régimen autoritario de 40 años.

197 percival, día

182. Nottias No veo yo a Xabi Alonso como medio centro único. Primero por las propias condiciones del jugador y segundo por el sistema de Pellegrini. Para jugar con uno solo ahí prefiero a Lass -el Senna del Madrid- pero supongo que serán dos. La alineación que propones carece, prácticamente, de mediocampismo.

198 RicPazos, día

Benzema es muy buen fichaje, muchísimo mejor que Villa. Porque ha costado menos, porque tiene más gol, porque es más físico -la calidad ya la pone Kaká-, porque remata mejor de cabeza, porque es menos chupón -es imposible ser más chupón que Villa-; porque tiene mejor imagen que Villa, que es soso y antipático, y porque cuando Benzema acabe este contrato tendrá los mismos años que Villa ahora; o sea, que cuando Benzema acabe contrato y aún se le puedan sacar tantos años de buen fútbol como se le pueden sacar ahora a Villa, éste estará casi retirado.

199 quique19, día

Percival, puede que no haya puesto el titular de forma literal...,ja,ja. Pero mira cómo has salido a defenderlo. A mí me pasa como a Alber130, tengo a mi presidente y a directores varios trabajando para conseguirme el mejor equipo posible, y no me sale lo de irme de vacaciones. Ah! y la gira de EEUU forma parte del trabajo, que hay que vender. Y ya pueden jugar bien. Ahí va mi once tipo, sin abusar: Casillas Pepe Lass Cristiano-KK-Ribery-Silva Benzema-Raúl-Higuaín-Van Nistelroy un clásico 1-1-4-4, vaya. La variante defensiva es introducir a Diarrá por Silva cuando vayamos 10-0 o así y jugar a la contra.

200 Iago, día

cocoom: iago, diminutivo en Galicia de Santiago. Respecto a lo de las ovejas negras, puedes estar muy tranquilo, nadie te ha llamado lamecul.os todavía como hicieron conmigo sin que el memo hubiese recibido ningún toque de atención. Sobre lo que se comentaba anteriormente del estilo de juego de Pellegrini, me gustaría añadir que sí es cierto que juega sin extremos, con tres medias puntas y un nueve abarcando toda la zona de ataque, pero también me parece que para el entrenador son fundamentales dos laterales rápidos y con llegada y creo que Arbeloa no cumple ese perfil y que Sergio como no se centre le queda muy poco tiempo en el Madrid. Me parece fundamental la contratación de un lateral, al menos, de los llamados de largo recorrido y se me ocurre un nombre, creo que Roberto Carlos en este equipo, con Lass y un central rápido haciendo las coberturas podría jugar en el Madrid hasta que el quiera, es mil veces mejor que Marcelo con quince años más. Saludos

201 credence, día

quique, el sistema tiene que ser el 4-1-1-4 patentado por Aguirre. Y, por supuesto Aguirre en el banquillo, para que Juanma disfrute de su particular venganza en el próximo Madrid-Atlético.

202 ostane, día

credence, el problema es que si traemos a Aguirre nos puede contagiar la Gripe A a todo el equipo.

203 credence, día

ostane, con el banquillo que tiene el Madrid puede permitirse el lujo de hacer tres equipos distintos y que uno entrene a 100 km de distancia por si acaso. Por cierto, una curiosidad, ¿van a seguir todos en el equipo? Guti Kaka Drenthe Robben Van der Vaart Sjneider Higuain Raul Cristiano Negredo Benzema Silva Ribery Van Nistelrooy Huntelaar Salen 16 jugadores para 4-5 puestos...y aun me dejaré alguno

204 cocoom, día

Metalmad, fuí yo quien os realizó la pregunta acerca de si Ribery encajaría con Pellegrini. El motivo era que había oido que éste jugaba sin bandas y yo siempre he visto al francés pegado a la banda, indistintamente, dcha. ó izda. Ribery, a mi modesto entender, se parece más al Pires de hace unos años, que también jugaba mucho más pegado a la banda. Con el paso de los años, Robert ha perdido velocidad en banda y actua como falso interior dcho. De todas maneras, supongo que un tipo como Ribery será capaz de desenvolverse en esa posición. Técnica no le falta, desde luego. De todas formas, sino viene este año, vendrá el que viene. Al FCB no va fijo, no hay leuros para ficharle y,capacidad negociadora, ya vemos que poquita. Por cierto, hoy en los tbo's catalanes, impagables como ya os comenté, ya decían que el acuerdo con Villa estaba hecho, es cuasi público, pero añadían un matiz importantísimo: "cobrará menos que lo que le proponía el RM. Nada, otro que es de la cantera, adn culé, barretina y el himno ese que nunca recuerdo el nombre (para ponerlo mal, no lo pongo). Eso sí, del tarará del RM al Valencia, no ponen nada. Un cambio Negredo-Silva toma cuerpo. Me he quedado de piedra. Resulta que ahora, parece ser que a petición de su técnico, están dispuestos a pagar 18 por Negredo, siempre que no salga Villa y así, a éste último le subirán el sueldo. Es decir, dupla atacante Villa-Negredo en el Valencia, pasarían del Barça si no hay 60 kilos cash y dejan salir a Silva + 5 kilos al RM. Es lo que dicen ha propuesto Emery. No me lo acabo de creer, pero estaría bonito, ¿no?. salu2

205 frjparen, día

Ahí va mi 11: Casillas S.Ramos Pepe Albiol Marcelo Lass X.Alonso Ribéry C.Ronaldo Kaká Benzema

206 frjparen, día

#205, pedón lo quería hacer ubicándolos en el campo y salió mal.

207 Eddie79, día

percival: Tiene que ver en tanto en cuanto tu opinión sobre Moa se siga asemejando a la de ciertos periodistas y políticos afines al PSOE, al tildarle de apologeta del franquismo. Si demostrar documentalmente vía archivos del PSOE nunca rebatidos, que toda la Historia que nos han contado desde niños, sí, desde niños, de demócratas y antidemócratas durante la Guerra Civil y el franquismo es hacer apología de éste último que venga dios y lo vea. Es más, te recomiendo que te pases por el blog de Moa y leas los debates que mantiene con personajes que pululan por su blog afines a Democracia Nacional y partidos del mismo jaez. Yo al menos desde hace 3 años que llevo leyendo el blog no llego a ver más que una defensa cerrada de la democracia liberal, fomentando el voto a partidos "tan franquistas" como UPyD. Para mi Moa los tiene como el caballo de Espartero, pues está intentando derribar varios dogmas educacionales erróneos sobre buenos y malos impuestos por la acción de la izquierda y lo que es peor la inacción de la derecha. ----------- Volviendo a los deportes el pack X.Alonso-Arbeloa me tiene entusiasmado si al final se produce. Más que nada porque necesitamos urgentemente aparte de un lateral izquierdo, alguien que mande el mensaje de cuidadín! a S.Ramos. Ribery sería ya la guinda.

208 cocoom, día

Iago, ahora recuerdo que eres gallego de Santigo. Por cierto, estoy por Lalín hasta mañana a la hora de comer. Que bien se come, pardiez. Gracias a Dios, en mi empresa están pensando en ampliar esta fábrica. Aún queda esperanza ... No descarto un traslado en breve. Credence, los últimos rumores (joer, parezco Manolete, Dios me perdone) Metzelder lo tiene hecho con el Besitkas. Huntelaar irá a la Premiere casi seguro. Pagan más. El Milan y la Juve andan al acecho Drenthe cedido a la Fiore (casi está). Hay una oferta de 12 kilos por el traspaso de los mismos, auqnue dicen que pretenden cederlo. Aún confían en que sea aprovechable. VdV sale seguro y Sneijder puede entrar en la operación de Ribery. El OL ha pedido a FP que convenza a VN que se vaya allí, que lo van a retirar rico. Silva ó Negredo, los dos no. Si entra el canario sale el vallecano. Gracias por vuestra paciencia.

209 cocoom, día

Mirad lo que he he encontrado googleando. Im-presionante

210 quique19, día

Platini vuelve a decir que los fichajes del Madrid tienen algo de indecentes. A mí lo que me perece indecente es que se haya abandonado de esa manera, que es más fácil saltarlo que rodearlo. No sé quién dijo: "Uno puede abandonar, pero no abandonarse". Si el Madrid llega a la final de Champions de este año, si yo fuera Floren, no le ponía canapés en el descanso. Es que si pudiera ni lo invitaba, que lo pague por la tele.

211 kons, día

hirvalui #123, Pablo1 #185 y frjparen #190 Gracias por ser tan claros. Por supuesto, estoy completamente de acuerdo con vosotros. No hay peor dictadura que la de lo políticamente correcto. Que es la que sufrimos hoy en día. Esto sí que es tener ataduras, por todos lados y encima te venden que puedes hacer lo que te venga en gana!!!, jajajajajajajajaja, me descoj.ono. morlako Torres es un buen jugador con un físico superdotado, por eso sobresale en el fútbol de hoy en día, ahora ¿buen rematador de cabeza?, hombre, en el desierto que es esa faceta hoy en día, a lo mejor es de los mejores aunque a mí me parece mejor Raúl por ejemplo, aunque habiendo visto a Santillana....

212 ostane, día

cocoom, qué callado se lo tenía flintoff!!!

213 ostane, día

¡El puma Santillana! Sus remates de cabeza eran verdadero arte. Ya no hay rematadores de cabeza así, si es que alguna vez hubo alguien con esa capacidad. ejemplo

214 flintoff, día

cocoom 208, si que es buena tierra para comer, aunque para mí, que no soy precisamente de los que comen ensaladas, la mejor época para comer en Lalín es en invierno. Cuando hace frío, un buen cocido y unas filloas entran estupendamente. Ya ves que el pueblo no es gran cosa pero los alrededores están chulos, si te gusta caminar hay unas rutas estupendas alrededor de la Fervenza do Toxa y el monasterio de Carboeiro es muy bonito y te puedes bañar en el río que pasa cerca del monasterio (aunque yo lo hice en agosto y casi me congelo) ¡Y deja de mirar paginas no recomendadas a menores! Además,mi otro yo no lleva una buena racha, a pesar de la mujer que tiene parece ser que el chaval ha vuelto a las andadas y le vuelve a dar al drinking. A estos ingleses siempre le pierde lo mismo.

215 kons, día

ostane ¡¡Qué fotón!! Impresionante, me acuerdo de élla aunque no sabría precisar el año. Santillana , con un riñón menos, el mejor que yo recuerdo rematando de cabeza.

216 flintoff, día

Ostane, ¿yo callado? ¡Si eres tú el que está relacionado con la Kournikova! Y sobre tus aventuras en el bar, no me extrañaria que el policia llevara la pistola encima mientras bebía la cervecita, alguna vez les he visto "vigilando" el ayuntamiento y alucino con su profesionalidad. ¿No fue esta pasada Navidad cuando robaron al Niño Jesús del belén de la plaza de Sant Jaume delante de sus mismas narices?

217 ostane, día

No me refiero al ayuntamiento de Barcelona, es un localidad a poco más de 20 kms. Cierto lo de Niño Jesús, pero no recuerdo si fue esta última Navidad, o la anterior.

218 Pedrinho, día

La foto debe ser del año 85, juraría que son jugadores del Inter y aunque se le ve poco creo que es Walter Zenga el portero. Yo, un crío de 7 años, disfruté como tal. Fue si mal no recuerdo mi 2° partido en el Bernabéu (el primero fue el del Anderlecht).

219 Rojo4, día

Y como apoyo a lo políticamente correcto, los que se las dan de incorrectos, como los de South Park (que aprovechando el nombre de pila te venden antes de su llegada a España que la serie ded Matt Stone es de Matt Groening), que consiste en seguir y apoyar la misma memez políticamente correcta pero con tacos.

220 Gobo, día

Madre mía, Santillana... A mi me pilló prácticamente recién nacido (soy de la gloriosa quinta del 82), pero entre los videos que he visto, y lo que me cuenta mi padre, me hago a la idea de lo grande que fue. Otro delantero que no iba mal por arriba, y eso que no era muy alto precisamente, era este: http://www.youtube.com/watch?v=46a1u71iyzY Y encima tenía unos coj.ones que no le cabían. Grande Ivan Luis Zamorano Zamora.

221 flintoff, día

Debi darme cuenta de que no hablabas del de Barcelona, en los bares de la zona del ayuntamiento de BCN es dificil entrar ya que están llenos de turistas.

222 ostane, día

cierto también, flintoff... y de carteristas...

223 morlako, día

Buenoooo, la que se ha liado con una simple frase sobre la Alemania nazi... No hay tiempo ni con certeza conocimiento suficiente por mi parte para rebatir tanto argumento al respecto, pero lo que yo digo es que, salvo que realmente la haya uno vivido, no hay forma de saber cómo se vivía en la Alemania del 33. La gente que vivió aquello con conocimiento suficiente (más de 15 o 20 años de edad) o está muerta o tendrá dificultades para expresarse. Estoy de acuerdo en que no está tan lejos como nos gustaría. Es parte de nuestra historia muy reciente. Sólo sabemos por lo que nos han contado, y si hay una frase que me gusta en este mundo es la "La Historia la escribe el vencedor". Lo que sí me atrevo a decir es que es al menos dudoso pensar que en régimenes totalitarios (sea la Alemania de Hitler o, en menor medida, la España de Franco) existiría siquiera la posibilidad de existencia (valga la redundancia) de un foro-blog de debate como éste. De fútbol, de rugby o de jardinería. Alguien dirá: pues claro, en los años treinta no había internet. Bueno, que se lo pregunten a los coreanos, o a los cubanos, que tal les va en el siglo XXI y con internet. Por último, una opinión de mi cosecha: A pesar de todo eso de la dictadura del political correct, estamos bastante mejor (en general, en todo) ahora que hace 40 años. Hablo de España. Supongo que un zimbabuo no pensará lo mismo.

224 morlako, día

Acabáramos, resulta que Torres es mal cabeceador porque, siendo de los mejores de la actualidad, no tiene competencia... ¿¿Raúl mejor que Torres de cabeza?? A día de hoy ni de cogna. De acuerdo en que Santillana era un grandísimo cabeceador. Mejor que Torres, sin duda. De los últimos tiempos, me vienen a la memoria dos chilenos prácticamente recién retirados, Marcelo Salas (ex-River, ex-Juve, ex-Lazio, ex-Universidad de Chile, etc) e Iván BamBam Zamorano (ex-Madrid, ex-Inter, ex-Sevilla, entre otros). Luego hay defensas que van genial de cabeza en los córners o faltas, pero esos no cuentan... (Ayala o Terry, verbigracia).

225 sjou, día

Por lo que he podido leer, parece ser que al sr. Pío Moa le gusta defender con énfasis sus ideas, que suele aportar datos para refrendarlas, que pese a encontrarse en minoría el continúa igual porque cree tener razón, que eso le hace ser considerado por otros un apologeta,etc,etc. Me recuerda a cierta participante asiduo a este blog. ¿ Por qué será que con las personas que compartimos más similitud de caracter, no nos caigan bien?.¿ No nos gustaremos en el fondo?,¿ será algún tipo de defensa?. Criticamos en los demás lo que justificamos en nosotros mismos, pero, ¿ por qué?. En fin sólo le he leído, " Los mitos de la guerra civil". Y me parece un gran libro, que respondió algunas preguntas que tenía y otras que ni siquiera me había hecho. Con Moa me pasó que un personaje que a priori me caía mal ( por ser terrorista) cambiara mí manera de verlo.Me parece, aunque no tengo datos para opinar diferente, un historiador riguroso y, que aporta muchos datos y los contrapone a otros estudiosos. Al contrario que con Vázquez Montalbán por ejem. un panfletero de tomo y lomo vendido al nacionalistmo ( típico complejo del charnego agradecido) que tras leer: Los mares del sur y Galindez, ví que no sólo eso, sino que además sobrevalorado. Un Torres de la literatura vamos. Supongo que como gastrónomo tendría su punto. No sé.

226 morlako, día

ropalo, lo que le pasa al Atleti tiene nombres y apellidos: Jesús Gil y sucesores, auténtico cáncer de pulmón del club. La enfermedad está complicada asimismo con varios tumores cerebrales insertados vía prensa amiga y colaboracionista.

227 sjou, día

Quique me ha encantado tu equipo, si acaso un pero ( pequeño eso sí). ¿ no es un poco defensivo?. Creo que en casa podríamos prescindir de Pepe. Por cierto has vuelto a poner a Raúl. Ese subconsciente tuyo te está jugando malas pasadas. No es de fiar. ¿ O te estás repensando tu opinión sobre el capitán?. cocoom: siempre estás de comidas, chupitos, viajes y demás. ¿ No necesitas un ayudante?. Ostane: si no puedes atender a la Kouni, o a la otra, o cualquier otra, te informo que estoy soltero y sin compromiso. Antes me equivoqué y puse: cierta participante, y quise decir cierto. Pista, su nombre empieza por: Perc y acaba en ival. No se me enfade amiguete que es broma.

228 frjparen, día

#223. morlako, por su “regla de tres”, ¿quién está seguro de lo ocurrido la noche del domingo 14 de abril de 1912 en aguas del Atlántico Norte? La última superviviente del hundimiento del Royal Mail Steamship Titanic murió hace poco tiempo. Por lo que “no hay forma de saber” (sic) lo vivido a partir de las 23:40 horas y las siguientes 3 horas, aproximadamente lo que tardó en zozobrar el transatlántico. Deberíamos vivir siempre en presente continuo y creer sólo lo que mis sentidos aprecian y/ó he vivido. Muy “Cartesiano”. Un saludo.

229 cocoom, día

sjou, es lo que tiene ser Dir. Informático en una multinacional que no se dedica a ello. Somos pocos y tenemos muchas fábricas en españa y Portugal, amén de los cursos, trinnings, joins que hacemos con nuestros colegas europeos. Jo.der, quieren que me vaya un mes a China. Allí no creo que me dejen escribir, sin censura, cosas como las que escribo ... Mi mujer me mata. A veces es un poco tedioso, porque te apetecería comerte una loncha de algo y una ensalada, pero en casa. flintoff, el cocido en Lalín, mejor si es en el Currás, en la Plaza de la Iglesia, pero abajo, al final de la plaza, cerca del centro ... Por si gustáis: http://www.lalin.org/feira_do_cocido/mes_cocido.htm

230 Pedrinho, día

Sr. cocoom aquí tiene usted un colega en la misma situación sólo que en América. Eso sí, a mi lo de China sí me tocó hacerlo.

231 flintoff, día

No sé si alguno está viendo el torneo de alvines que está retransmitiendo Cuatro (yo sólo he podido ver unos minutitos esta mañana), como siempre el Barça arrasa y el Madrid ya ha sido eliminado. Mirad quien juega en el equipo del Barça, y la sorpresa es que no es un caso de nepotismo, el chaval parece que juega bien. http://www.as.com/futbol/articulo/hijo-laporta-estrellas-barcelona/dasftb/20090701dasdasftb_64/Tes Florentino, ¡fichalo!

232 ostane, día

sjou, tu problema radica en que eres demasiado exigente con las mujeres, y todavía no has encontrado a esa fémina que toque el teclado justo con la melodía que espera escuchar tu corazón. Pero no desesperes, las cartas me dicen que de aquí a fin de año por fin encontrarás esa mujer que estás esperando.

233 sjou, día

Oye, pues a mí me suena bien lo de China. Entiendo que te de pereza y que estando casado es un palo tremendo, pero, tiene que ser una experiencia. Allí, prácticamente solo y casi sin comunicación con los lugareños, porque ¿tú que hablas cantonés o mandarín?. Podrías hacernos unas crónicas diarías y sabríamos de 1ª mano si se conoce allí el R.Madrid. ¿ Se conoce Pedrinho?. Sí, ya, recuerdo las giras y tal, pero creo, me parece que la China es muy grande y poblada.

234 ostane, día

Nueva final de un Grand Slam Williams-Williams. USA 2 - Rusia 0 Gran partido de Serena con Dementieva: 6-7 7-5 8-6, con Serena salvando una bola de partido. Lo de Venus ante la Safina ha sido sonrojante: 6-1 6-0

235 cocoom, día

sjou, te voy a contar un secreto, ahora que no nos oye nadie. Supongo que sin la mujer puedo pasar 4 ó cinco semanas, incluso resistir tentaciones (si realmente me lo propongo) de diverso tipo. Ahora, con los niños ... eso ya es otro cantar. Es complicado y, para un mes, no merece la pena realizar muchos movimientos. Sería a mitad de curso y eso lo complica todo. Si fuese en verano, sin problemas, me llevo todo el equipo y algo conoceremos. Por cierto, siempre me he decantado por el cantonés. El mandarín es muy pijo :P

236 splash, día

Mis 11 vs Barcelona: Casillas S. Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa/Marcelo X. Alonso/Gago, Lass Silva/Higuaín/Raúl, Kaká, Cristiano Benzema/Huntelar ---------- Valdés Alves; Piqué,Puyol, Filipe Luis Marquez, Cesc Xavi, Iniesta, Messi, Villa Who wins?

237 sjou, día

Me dejas más tranquilo Ostane. Me veía vistiendo santos. Flintof: Ahora no recuerdo que torneo fue, creo que un sub16 nacional que jugaron el mes pasado y lo ganó el Madrid. Me parece que ganó en la final al Barça.

238 Pedrinho, día

Sjou, sí se conoce, aunque no conozco la China profunda (sólo Hong Kong, Pekín y Shanghái). Sonará todo lo prepotente que queráis, pero es llegar a un control de fronteras al ver el pasaporte y la pregunta es inevitable: Real Madrid. Esto me ha ocurrido en Hong Kong, Shanghái, Taipei y Yakarta (aquí hasta me preguntó el policía por un rumor que colocaba a Raúl en el Liverpool). A mi me tocó hacer las Asias recién casado y es un palo, pero lo volvería a hacer sin duda.

239 ropalo, día

Buenas tardes, @ alber130: Nobleza obliga. Me olvide de darte las gracias. Buen consejo. @ iago: es simple asociación de textos. Recuerdo agrias polemicas con cule1899 y retahila de insultos, los cuales fueron censurados por otros participantes del blog. Lo que si no recuerdo haber leido es lo de lamec.. y me extraña que venga de mi "idolo". En cualquier caso, muchas gracias por tu bienvenida y espero que podamos debatir amigablemente. @ cocoom: De oveja negra, nada de nada. Solo faltaria. Posturas diferentes, pasiones distintas, pero siempre respeto por el contrario. A mi me encanta la rivalidad con el Madrid. Te hace sentir vivo !! @ morlako: ¿se reduce todo a los Gil ? Pues que pena. Dejadme aportar un dato sobre los rematadores de cabeza. Supongo que habreis hablado de Santillana, como no. Pero yo recuerdo mucho a Ivan Zamorano. Era sensacional, como se elevaba y sobre todo, como se mantenia en el aire y giraba toda la cabeza. Buen delantero, si señor. Por ultimo, Ribery. He estado pensando en porque un jugador como este, el primer dia de entrenamiento, con nuevo entrenador (por cierto vaya perla Louis Van Gaal !!), va y dice que se quiere ir y solo al Real Madrid. La verdad, creo que se confirma que tambien va a ser vuestro. Cule: esta vez el tururu será para nosotros y coincido contigo que este sabe mal, porque es muy bueno, un jugadorazo. Saludos,

240 cocoom, día

Dios splash, quítame a Marcelo y a Gago de ahí ... ahhhhh mis ojos!!!. Ganarían los buenos, los de blanco. Es broma. Perdón culés, sin acritud.

241 ostane, día

sjou, no rebajes la categoría de nuestros logros, pues no era un torneo nacional, era el Campeonato del Mundo sub16

242 cocoom, día

Y ya que está acabando la tarde y FP no ha tenido a bien obsequiarnos con un nuevo fichaje, otro día será, observad esto. Un poquito de demagogia barata y panfletera nunca viene mal

243 ostane, día

Lo malo de tanto fichaje del Madrid, es que la temporada que viene habrá que intentar ver todos los partidos. La falta de recursos hará que nos abonemos a Rojadirecta.

244 flintoff, día

Ostane, ¿Sonrojante lo de Safina? Creo que te quedas corto, veo las estadísticas del partido y la Safina sólo ha ganado 8 puntos en todo el segundo set. ¿Quién ganará la final del sábado, lo decidirá Papa Williams, Mamá Williams o lo jugarán a las cartas? Informáticos, lo de China no suena tan mal, aunque el idioma es complicado, estudié chino mandarín 6 meses, (no es broma,tengo el certificado que lo demuestra) y pasados 3 años de aquello sólo me acuerdo de 3 o 4 palabras. Acabo de ver que todavía tengo los libros de estudio, ahora lo mejor lo retomo si me toca la lotería y puedo vivir sin trabajar. Pedrinho, ¿y el policía yakartés era raulista o no ? ¿Escuchaba a Juanma? :)

245 sjou, día

Ahí Ostane, siempre al quite. Gracias. cocoom, ya ves somos el perro del hortelano del fútbol. Ni hacemos, ni dejamos hacer. Somos peor que una plaga.

246 sjou, día

Ahhhhh, Flintoff, el mandarín es muy pijo. Debiste estudiar cantonés.

247 cocoom, día

ostane estoy trabajando en las wi-fi de mis vecinos pensando en esa posibilidad y ver si puede aumentar el ancho de banda by the face De momento he sumado a la mía, dos más fusiladas, pero no he obtenido resultados concluyentes. La verdad, añoro mis años de Cult of the Dead Cow, trabajando las backdoors con modem a 36K, la RDSI era un sueño. Eso sí era informática ...

248 Pedrinho, día

Pues por lo que contó el tío era del Madrid y no le hacía gracia que se fuera al Liverpool. La verdad que me pareció flipante. En cuanto al mandarín yo aprendí a decir "Hola", "Gracias", la dirección de mi hotel y la de mi oficina. ("Ni-hao", "xie-xie", "sichuán-bei-lú-do-le-lú" y "nanyín-xi-lú-juan-pí-lú" por ese orden). Suficiente. Por cierto, curioso, Raúl en mandarín uno pensaría que se pronuncia ¿Laúl?. ¡No!, le dicen "LORUA" ¿?

249 Pedrinho, día

cocoom, es que aquella RDSI tenía 128K... Yo tenía un amiguete que trabajaba en el ST de TeleLine y me proporcionó un lista de users/passwords para poder navegar llamando a un teléfono 900 gratuito con mi US Robotics de 56K. ¡Qué tiempos!

250 cocoom, día

Leñe, Teleline, que se la comió Terra. Yo aún tengo correo de teleline, con la terminación terra no me gusta, jejejeje, llámame nostálgico Las wi-fi son coser y cantar y eso que ahora hablan de seguridad. ¡¡¡Y un jamón!!!.

251 flintoff, día

¿Pero no habiamos quedado que el fútbol era a un euro? ¿Dices, que las cosas han cambiado? ¡No jo.das! Esto me pasa por ser un pardillo y creerme todo lo que leo en el Marca...

252 ostane, día

¿Será verdad el rumor que corre de que FP está tratando de fichar a Kobe Bryant?

253 ostane, día

flintoff, eso te pasa por creer a un comunista millonario como el Roures.

254 ostane, día

Por cierto, que De la Red ha destacado el comportamiento ejemplar que están teniendo con él tanto FP como Valdano. De Calderón, sólo quiso comentar que estaba muy decepcionado con su trato.

255 ostane, día

Magnífico el oasis catalán... Nos comunican que la niña no tiene plaza para el próximo curso. Todavía veréis a mi mujer en la TV...

256 flintoff, día

Pedrinho, me ha gustado lo de Lorua, "el penúltimo lorualista vivo" suena bien. Ostane, vaya puta.da ¿es definitivo o todavia os queda alguna opción?

257 morlako, día

228, frjparen. Pues no, no hay forma de saber qué es lo que pasó "a partir de las 23:40 horas y las siguientes 3 horas, aproximadamente lo que tardó en zozobrar el transatlántico". Sabrás una parte de lo que pasó, o algún hecho significativo de lo que pasó (se hundió un barco, murió gente, mucha gente). Y si a eso le sumas la intoxicación que generó la película, pues apaga y vámonos. Por poner un ejemplo de lo que yo he vivido, en cuanto a hechos históricos, está lo de las Torres Gemelas (o los atentados del 11 M). Yo viví lo que aconteció en las horas siguientes a las catástrofes, pero lo viví por lo que contaban las teles, porque ni estaba en el WTC ni en Atocha cuando todo pasó. De lo de las teles sí puedo hablar. De todo lo demás sé por lo que me han contado, pero quien me lo contó me cuenta la parte que quiere o le interesa. Yo sólo me fío de lo que ven mis ojos, de decir: pondría la mano en el fuego. El resto está todo "condimentado". Pero todo.

258 ostane, día

Opción al pataleo... En fin.

259 cocoom, día

ostane, pues ese si que es un problemón. ¿Pero no estaba matriculada el año anterior?. ¿La privada tal vez?. No quiero ni pensar los precios que hay que pagar hoy en día en BCN por un colegio privado

260 cule1899, día

ropalo: por supuesto que yo nunca he llamado eso ... ni a Iago ni a nadie. Aunque creo que no se refiere a mi ... Y si Ribery se va al Madrid (veremos, veremos ... no cuadra que sueñe con ir al Madrid y tres meses antes fotografiarse con todo quisque con la camiseta del Barça), eso no será un tururú ... será un megatururú. (De todas maneras, con 300 kilos, alguno tiene que tocar al final ... pero, veremos ... veremos ...) Splash: gana el Barça ... el equipo del triplete ... el equipo que os pasó la mano por la cara hace exactamente sólo 2 meses (2 de Mayo, jejeje ... para recordarlo toda la vida). Y el equipo no es ese, es éste: Valdés Alves Pique Marquez Abidal/Puyol Xavi Toure Iniesta Messi Etoo/Villa Henry/¿Ribery? No hay color ... por calidad, por conjunción, por equilibrio entre lineas, etc. Y este año ... Champions en el Bernabeu ... espero que el mejor equipo del mundo (y para mi, el mejor que yo he visto ... y con diferencia) sea el primero en ganar dos veces seguidas la Champions (cosa que nadie ha hecho cuando la Champions ha sido Champions ...)

261 cocoom, día

ostane, no lleves a tu niña a un colegio de BCN, te lo ruego, no les aprenden a multiplicar. Fíjate en ésto. Por más que repito la multiplicación me salen 210.000.000.000 €. Hay que ser analfabestia

262 frjparen, día

#257. morlako, permítame llamarle escéptico. Escepticismo filosófico: Los escépticos no creían en una verdad objetiva, porque para ellos todo era subjetivo, dependía del sujeto y no del objeto. Por ejemplo un escéptico diría siento frío pero no hace frío, ya que él sólo puede saber que él tiene frío. A esta postura de no emitir juicios, sino exclusivamente opiniones, se la llamó suspensión de juicio.(es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo) Saludos.

263 percival, día

207. Eddie79 Pues no, amigo Eddie. Yo opino sobre lo que vi y fue a un señor defendiendo a Franco. Si decís que no es franquista, me lo creo. Pero no entiendo que haya que ser del PSOE para decir lo que me pareció evidente en ese programa. Donde se reconocieron muchos de los hechos históricos que difunde Moa e, igualmente, todos los participantes expresaron su discrepancia para con esa apología de la dictadura. Si resulta que ni es franquista ni es apologeta de la cosa, no comprendo bien por qué defiende a Franco desde su inicio hasta su final. Se ve que tampoco lo comprendía él en su día porque con Franco vivo el señor Moa era antifranquista. Será como yo, que le gusta llevar la contraria por sistema.

264 flintoff, día

cocoom, pues mis cuñados pagan por el pequeño (primaria) 700 euros y por el mayor (bachillerato) 1000 euros Nosotros estamos pensando lo de tener hijos pero aunque yo soy más positivo, a mi mujer cuando piensa que no hay abuelos que echen una mano y ve los precios de guarderias privadas y la imposibilidad de conseguir una pública se le quitan las ganas. Pero sonriamos y seamos felices, que tenemos nueva ley de educación en Cataluña y todo va bien. ¿Dije bien? Mejor que bien, todo va estupendamente.

265 percival, día

¿Lo de que la mujer pertenece al hogar también es un "dogma educacional erróneo"?

266 percival, día

Raúl ha sido un magnífico cabeceador, pero no creo que a Torres se le de precisamente mal esa suerte. Cuando reapareció este año de la lesión metió dos goles de cabeza seguidos y de factura impecable. Culé, no pretendo dudar de tu inteligencia, pero hay sutiles diferencias entre el Madrid de la temporada pasada y el de la próxima. Ya sé que nuestras incorporaciones resultan inofensivas frente a los invencibles pero, caramba, tanta rabia en el establishment culé, desde el presidente a los medios, sí parece denotar algo de nerviosismo.

267 sjou, día

Percival. No se me haga la víctima que sólo era una broma. Flintoff: 1700€ mensuales en colegio. ! Cómo para que suspendan alguna asignatura ¡¡.

268 credence, día

Benzema divino tesoro...y rico 8,5 millones netos a los 21 años. Que envidia!!!!!!

269 sjou, día

No me considero machista, ni por el estilo, es más soy del pensamiento vive y deja vivir. Pero creo que la incorporación masiva de la mujer al trabajo remunerado, se ha cargado el concepto de familia que teníamos hasta ahora. No digo que sea bueno o malo, simplemente que la familia tal como la conocimos muchos de nosotros no creo que vuelva. También que los hijos, sobre todo al principio tienen que estar con sus madres, eso de dar 15 días al padre por nacimiento es una memez. Si quieres realmente conciliar dale a la madre un año, o más.

270 credence, día

sjou, cuando nacen los niños hay muchas cosas que hacer y se duerme poco. Lo del los 15 días al padre me parece bien, además los padres primerizos en la oficina son muy pesados, así que mejor que se queden en casa y no nos estén enseñando fotos de las criaturas. Se nota que mis hijos ya son más mayores...

271 Eddie79, día

percival #265: Eso es demagogia. Le repito que los "dogmas educacionales erróneos" a los que aludo se refieren a la identificación de los que fueron los buenos o demócratas y los malos o antidemócratas. No he visto ese programa en concreto, sólo vierto mis opiniones después de haber visto más de 10 intervenciones suyas en otros programas como el de Dragó o FJL, tras estar 3 años leyendo su blog y tras leer algún que otro libro de Moa. Creo que es una opinión más fundada(no tiene porqué ser la correcta) de la que se vierte con sólo haber visto un programa de debate de una hora.

272 sjou, día

No estoy en contra de los 15 días. Pero si de verdad se quiere ayudar a las familias y fomentar la natalidad, tienes que darle como mínimo un año a la madre. Lo demás son medidas cara a la galería. Llevar a tu hijo con 6 meses a la guardería y que además te cobren un mínimo de 400 o 500 € es demencial. Eso, sin contar que los primeros años sobre todo en invierno, tienes que ir a recoger al niño porque está resfriado o lo está un compañero. En lo de la pesadez de los padres primerizos totalmente de acuerdo, pero justificable.

273 cule1899, día

percival: alguna sutil diferencia tenéis entre el equipo de la temporada pasada y el de la próxima ... Pero no tanta ... pensad que teníais a: Robben ... el que era mejor que Messi Huntelaar ... el cazador, el que iba a meter nose cuantos tropecientos goles Sneijder ... ¿cómo era? ... ah, sí ... "el nuevo DiStefano" Raúl ... que decir del que lleva 300 y picos goles Marcelo ... el resucitado por Juande Ramos ... Huguaín (éste sí que me gusta ... y me parece que este año se quedará sin jugar) Bromas aparte, miro a Sneijder y miro a Kaka, y me gusta más Kaka ... pero no le veo tanta diferencia (lesiones aparte). Miro a Cristiano y miro a Higuaín (por el que va a jugar) ... y ... más vale que no diga con el que me quedo. Miro a Huntelaar y miro a Benzema ... y me preocupa más la recuperación de Van Nilstelroy... Miro a Albiol y miro a Metzelder o Cannavaro, y me quedo igual ... Que sí, que mucho más mediáticos, que son buenos jugadores, pero que ... qué quieres que te diga. A mi me parecen de capa caída (Kaka), sobrevalorados (Cristiano) y promesas dudosas (Benzema). Ribery, Cesc y Eto'o ... Estos son los que me preocuparía que fichara el Madrid ...

274 txemafig, día

Escuchando catalunya radio en su horario deportivo al mediodia y mas concretamente el diario en BCN me ha sorprendido unas declaraciones, creo entender de Laporta, en las cuales dice que Cesc será bienvenido en el FCB si proclama a los cuatro vientos y con trompetas babilonicas su amor y cariño por el Barca al igual que hizo en cercanas fechas Gerard Piqué (el embellecimiento literario me ha salido a mi pero vamos, basicamente que tiene que pedirlo). Pregunta de trivial... que presidente usaba esas estrategias para fichar jugadores???? Da la sensación que aunque uno sea un crack o pasa por el aro o no hay tu tia con este tio, el cual esta mas interesado en llenar noticiarios que faciliten su camino hacia la Generalitat que otra cosa. Espero que siga muchos, pero que muchos años en el FCB.

275 sjou, día

Txema, ¿ tú crees que sería peor presidente que el bachiller?.

276 Pedrinho, día

Capa caída, sobrevalorados, promesas dudosas... TURURÚ

277 dr_cooke, día

cocoom#261: No les "aprenden" a multiplicar? Esoquesloque é? Suponque que será que no les "enseñan".

278 hirvalui, día

Torneo de alevines. El Barcelona muestra un trío de jugadores negros sospechosamente altos. Uno de ellos ha conseguido tres goles. Ha sido entrevistado tras el seis a cero endosado al Valladolid. Acto seguido ha cogido su coche y se ha ido a recoger a sus hijos al colegio.

279 dr_cooke, día

quizir: Supongo que será. Hoy tengo la segunda neurona recalentá y estoy en modo SMBOS

280 ropalo, día

@ 274 Txemafig:pues te puedo asegurar que a mi me encantaria que siguiera muchos años mas. No me gustan ciertas actitudes de Jan, pero la dupla Jan-Txiqui nos ha dado 2 Champions y 3 Ligas en 5 años, aparte de un equipo sensacional, lleno de canteranos y orgullo mundial. Estoy pues, contigo. Juanma: ya tarda en salir el nuevo post. Ya me lo imagino: Ribery, feo, marselles pero blanco hasta la medula. Saludos

281 quique19, día

Perdón por no replicar apreciado Sjou pero estaba en mi meditación. ¿Defensivo mi 11 dices? No tanto como parece a priori pues Pepe subiría en los saques de esquina. Estaba pensando meter a Snejder por Raúl, pero no se deja el tío. Y con todos estos jugadores Raúl no se notará tanto. Es más, creo que si juega lo va a hacer bien, igual que le pasaría a Guti. El talento acumulado mejorará a todos en general. Lo que no puedes es dejarlo conspirando en el banquillo.

282 cule1899, día

dí que sí, ropalo, me ha gustado lo de ... un equipo sensacional, lleno de canteranos y orgullo mundial. Qué ganas tengo que llegue el 20 de Julio. Previamente tendremos a una sucesión de buenos teloneros (Kaka, Cristiano, Benzema) ... para ir calentando motores ... pero los artistas principales, los buenos ... el 20 de Julio (Messi, Iniesta, Xavi ...). Lo bueno siempre se hace esperar ... :):):)

283 cocoom, día

Ya saltó el corrector ... ;-) Gracias drç-cooke, mírese esa neurona

284 Iago, día

@cocoom: desde Lalin a Santiago tienes media hora escasa, cuando quieras acercarte a tomar una cervecita o ver un partido del Madrid, no tienes más que proponermelo. @ropalo: no fue tu ídolo. Por cierto tras 19 de años de grandes injusticias, hoy en Santiago podemos gritar que el Obradoiro es equipo ACB por mucho que le pese a muchos, valga la redundancia.

285 cule1899, día

Iago ... ¿hacemos un reset y ponemos el contador a 0? Tu dirás ...

286 kons, día

ropalo #280 Me ha encantado lo de orgullo mundial, jejeje, si es que estáis tan subidos que no tenéis abuela!!! ¿Cuándo es la final de la copa del Sistema Solar contra los venusianos del Lucero del Alba F.C.?

287 Gorbi, día

No me imagino al ingeniero en Chile con la mente de vacaciones, supongo que estará flipando con lo que tiene que ajustar (y torear) la temporada que empieza. Y creo que como todos estará pensando realmente en la clave del equipo: el compañero de Lass. Kaká, Cristiano, Ribery y Benzemá; Guti, Robben, Snejder y Van Nistelroy: ¿quién equilibra, cierra el campo, les guarda las espaldas y les nutre de balones? Si el Madrid da con la tecla en ese fichaje, hay equipazo antológico para años.

288 kons, día

Pues sí Gorbi Ha pasado un mes y un día desde que llegó FP y el vuelco ha sido total. Nos faltan dos o tres retoques y como dices, el equipo será antológico y para bastantes años ;D Ya queda menos para la final del Bernabéu, la Décima está a tiro. Buenas noches

289 ropalo, día

@ iago: lo sabia !! Gracias y felicidades por el Obradoiro. A ver si hablamos mas de basquet en este blog (mas ahora que hemos ganado la ACB !!) @ kons: si no estamos subiditos ahora, con triplete y tercera Champions, cuando lo estaremos ? Repito, lo del año que viene pinta espectacular e impresionante. Vaya "clasicos" nos esperan. Buenas noches

290 Gorbi, día

Sólo hay que notar lo de Florentino en los aullidos de pánico de los demás. Le tienen un miedo y una envidia que no pueden ni saben disimular El macho alfa ha vuelto. Y todos ellos lo saben. Lo del compañero de Lass, creo que ahí está la balanza de este equipo. Ni Xavi Alonso, ni Cesc, ni Silva, ni por supuesto Gago creo que son válidos para ese puesto. Sólo es mi opinión. Me lo tengo que mirar porque sólo me gustan dos para ese puesto, ambos compatibles con Lass pero muy diferentes entre ellos, y son dos que no pueden ser: Redondo o Xavi. Pero si FP hace ese milagro que le queda, podremos conseguir que nadie nos arrebate esa 10ª en nuestra propia casa.

291 Rojo4, día

Según Cerezo, Pirlo al atleti.

292 morlako, día

Rojo4, según Cerezo, la mudanza a la Peineta nos iba a reportar beneficios de 300 millones de euros. Como para creerle.

293 Rojo4, día

Será entonces la nueva mascota, un pájaro que canta "pirlo pirlo que yo no he sirdo"

294 morlako, día

frjparen, De acuerdo. Soy un escéptico. Debo haberme transformado en uno durante mi etapa en esta zona de México donde habito. Creer a la gente o creer a los medios es harto complicado. Tener confianza es complejo. Un saludo.

295 morlako, día

¿Dónde viene la noticia, Rojo4? Me apetece reirme un rato...

296 Rojo4, día

Lo ha dicho en el tirachinas.

297 Dedalus, día

Saludos desde mis tri-vacaciones (Vuelvo de salir de fiesta en la nada santa Salamanca, ¡qué ciudad tan genial!). Tienes razón, Ropalo, nos esperan unos clásicos de aúpa. Una plantilla en estado de gracia Vs. Una plantilla nueva, pero repleta de grandes jugadores. Récords de audiencia asegurados. Ahora, mi once: Casillas Ramos Pepe Albiol (Fichaje) Lass Diarrà CR Kaká Higuaín Benzema Como se puede observar, yo haría un doble pivote y dejaría el mando del juego a Kaká. Debido al largo recorrido de Benzema, Higuaín (Al que me niego a ver como suplente) y CR, jugaríamos en muy pocos metros, debido a que los dos negracos adelantan todo el ataque. Se trata de sacar de quicio a la defensa con los movimientos de los tres de arriba mientras Kaká distribuye. En cuanto se recupere el balón, un ataque en tres toques. Si hay que elaborar, tenemos tocones: Kaká, CR, Higuaín. A balón parado somos un terror: Kaká la pone. Posibles rematadores: Pepe, Ramos y CR, con Higuaín y Diarrá en la segunda línea. Un equipo más que temible. Pronostico que vamos a ver los mejores derbis con el Barcelona en mucho tiempo. Y volveremos a dar guerra en Champions. La temporada promete. Obsérvese que no cuento con Ribéry o Silva, que serían miel sobre hojuelas. Considero el doble pivote imprescindible. También el Barcelona de este año salía con Yaya Touré y Keita/Busquets. Y a Pellegrini le gusta jugar con una buena guardia atrás.

298 Vermin, día

yo alucino con alguno delos culés del blog. Van a despedir a Guardiola, a Valdano, a Valverde, a García Pitarch, al directpr deportivo de: Valencia, Getafe, Sevilla, Malaga etc..., y me parece que Ferguson esta temblando porque un mindundi dice quién esta sobrevalorado, de capa caída etc... Solo falta que nos diga que Sánchez Jara es mejor que Robben, Cristiano y Kaká y ya tenemos el cuadro psicológico de este ser, o ente o presencia. Por sus comentarios, solo puede ser el típico niñato con complejo de inferioridad.

299 credence, día

Pues lo de Pirlo me ha sorprendido. Puestos a soñar es algo que no estaría nada mal. Si consiguen mantener a Agüero, Forlán y Simao, y a eso le añaden a Pirlo....