Menú

Benzema es un genio, Morata no lo es

Como España, el Real Madrid tiene una extrañísima habilidad, la de la autodestrucción. Pero, a diferencia de España, que está muy tocada del ala, el club blanco no se deja intimidar y, pese a los piperos, que es el cariñoso apelativo que se ha puesto a ese grupo de aficionados que van al campo a pitar a sus propios jugadores y a ovacionar a los del equipo rival, y a pesar también de los debates estériles, el Real Madrid sigue ganando Copas de Europa, Ligas, Mundiales y Supercopas, europeas y nacionales. El último debate (ventajista, como casi todos, y muy pegado al último partido) es el de Álvaro Morata. Cualquiera que tenga ojos en la cara y haya visto (y comprendido, aunque sea mínimamente) un partido de fútbol se dará cuenta de que Morata es un tipo de delantero y Karim Benzema es otro totalmente distinto. Pues nada.

Álvaro es un futbolista de élite, un gran goleador, mientras que Benzema es un puñetero genio. Cuando Morata juega bien... juega bien Morata. Cuando Benzema juega bien... juegan bien Cristiano, Bale, Modric, Casemiro, Kroos y hasta Keylor Navas. Como dije anoche en El Chiringuito, Morata es una mesa y Benzema es una silla. O al revés. O, llevándolo al terreno pictórico, Benzema es Velázquez y Morata es un buen pintor, un Antonio López. Venía el Real Madrid de ganar por primera vez en su historia por 3-1 en el Signal Iduna Park con golazos de Cristiano y Bale, pero ni eso pudo impedir el debate de la falta de gol del Madrid, más aún después de que al delantero centro titular del vigente campeón de la Premier se le ocurriera la heroicidad de marcar uno de los dos goles de su equipo en el Metropolitano.

De nada vale repetir una y mil veces que Zidane contaba con Morata y que Álvaro forzó su marcha porque quería jugar más. De nada vale insistir en el hecho de que el representante y el padre del jugador estuvieran a punto de plantar una tienda de campaña enfrente del despacho de José Ángel Sánchez. Como Morata lleva muchos goles en la Premier en el mes de septiembre y ayer marcó uno de los dos del Chelsea, fue un error del club dejar que se fuera un futbolista que insistía machaconamente en marcharse. También fue un error, tremendo error, dejar irse a James, pero anoche nadie dijo nada del colombiano porque su equipo perdió por 3-0 y Ancelotti le sustituyó, señalándolo, en el descanso. Pero de Mariano, que ha marcado cinco goles con el todopoderoso Lyon, nadie dice nada. El marketing.

Herramientas

79
comentarios
1 Gabirol, día

Pole

2 Gabirol, día

Jefe, decir que Morata es al fútbol lo que Antonio López a la pintura, no sé yo si le deja en peor lugar lo que sabe de fútbol o lo que sabe de pintura.

3 Gabirol, día

Por lo demás, le doy la razón en todo, salvo que se olvida usted de ¡Coentrao!, que anoche hizo candidato a balón de oro a Semedo y de lo bien que queda Di María llevando el botijo de agua fresquita en el PSG, y de Ozil, que no caigo ahora en qué grupo de la Champions está su equipo. Eso sí que fue un desguace, y eso sí que da para un debate.

4 Elbosnio, día

Cajón.

5 blanquiazul, día

Accésit. Pero Benzema no era gato?

6 rohudi, día

El eterno Presidente del Madrid sobre la salida de Morata: https://pbs.twimg.com/media/BW2LkhACEAAeQuI.jpg ***** UnGusano y promuren, os dejé un quinto en el anterior.

7 josemp, día

A Morata le queda mucho por aprender y por fajarse. Si era tan madridista, debió tener paciencia. A Benzema le pedimos un poquito más, please. saludos “TEATRO, PURO TEATRO” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 clander, día

A veces hay que explicar lo obvio... Es Morata un buen delantero? si. Es un buen rematador. Un 9 de los de toda la vida. Bencema es un 9 distinto que tiene menos gol, pero que combina estupendamente y hace jugar a todos. ¿Caben los dos en el equipo? Si... si quieren. Morata no ha querido. Pero el problema no es Bencema, es que Cristiano va a jugar cada vez mas a lo que juega Morata, y si Bale va a la izquierda Morata no tiene sitio, y quizas Bencema tampoco. Morata no iba a ser indiscutible en el Madrid y eso no le gustó. Isco tenía ese problema y ha luchado hasta convertirse en mejor futbolista y ahora uno de los fijos. El que no quiera aceptar ese reto, ahi tiene la puerta. Lo que parece que querrían algunos es quitar a Bale, Bencema y si me apuras a CR7 para que así Morata sea indiscutible. No es asi como se ganan Champions

9 quirce, día

Hola, Como de costumbre falta algo de autocritica, pero lo peor : de coherencia. Entiendo que el madridista no pipero es el que aplaude hasta con las orejas todo lo que haga el club, los jugadores y que en caso de derrota lo achaca siempre a los arbotros o al Villarato. Veamos. Zidane contaba con Morata. Pero Morata queria irse si o si. ESto parece que ningun madridista lo niega. Pero ahora, los madridistas de pata negra no se aclaran y de tanto afan que quieren poner en defender a capa y espada se hacen un lio. Porque no explican a la vez que Morata contaba y que es diferente del gato Mozart, pero no nos explican porqué no hemos fichado a otro Morata, si tanto le queriamos. Y como van ciegos, hasta nos explican que con Bale y Cristiano delante, pues ni hace falta. Entonces, para qué queriamos que se quedara si el equipo esta bien asi? sin Morata, y sin equivalente. Yo, visto lo visto en Dortmund, y leida la entrada, hasta venderia a Benzema en Enero.

10 clander, día

quirce miras la foto fija de un solo partido. Se necesitan dos tios por puesto: si juegas un 433 necesitas 6 delanteros, si juegas un 442 necesitas 4.. y algo entre medias si vas cambiando de sistema. Parece que vamos más a un 442 (supongo que veremos en ocasiones la BBC, pero cada vez mas usamos 2 arriba). Esos son Bale, Cristiano, Mayoral y Bencema. Podría caber otro más? Si. Si lo hubiera tenido ZZ habría jugado más habitualmente con un 433 probablemente si. Suele cumplir lo que dice y probablemente lo habría hecho. Si Morata se fue por 70 y pico porque no veía que iba a ser fijo, que delantero iba a querer venir de esa calidad a pelearse con la BBC por un puesto? Seguramente pocos. De los buenos, muy pocos. Tal como se puso el mercado, dificil. Comprar por la misma pasta una medianía de delantero tampoco era necesario. Honestamente creo que iban a por MBappe y la cosa no salió. Asi que 442, mejor que comprar caro y mal. No es difícil de entender...

11 Mojama, día

Del anterior: Intentemos centrarlo un poco. Evitemos el debate filosófico histórico y centrémonos en el asunto político actual. Aunque nos cueste, evitemos incluso discutir las razones del independentismo, sus falacias, el control adoctrinante de la educación... Hay tres asuntos diferenciados: 1 -El proceso que está llevando a cabo el gobierno catalán. 2- La respuesta inmediata que está dando el gobierno de España. 3- Los pasos siguientes para reconducir la situación. Y es importante debatirlos en orden. Primero el 1 y solamente después el 2 y luego el 3. Veamos, 1- Yo soy de la opinión que, en la democracia española actual, lso partidos secesionistas no han agotado, ni siquiera intentado con mucho ahínco, todas las vías legales y constitucionales. Vías que están ahí, a su disposición. Se puede debatir una "ley de claridad" o una reforma constitucional pero no lo han intentado. Por otro lado, han mezclado a su placer el derecho a decidir y la secesión. El proceso no es democrático puesto que los únicos organizadores y controladores del proceso solamente buscan una respuesta, el sí. Además anuncian ya las consecuencias "declaración de independencia unilateral". No es Canadá o Escocia, esto es más como en Kosovo. 2- Por las razones expuestas en 1 no veo otra opción que abortar el proceso. Quizá la reacción haya sido un poco lenta. Pero hablar de represión es ridículo. No se me ocurre ahora un solo paía que hubiera actuado de manera menos contundente ante un asunto similar. ¿Cuántas detenciones ha habido?¿En cuántos países hubieran permitido el acoso a la Guardia Civil de manera más estoica? 3- Una vez el 1-O haya sido abortado. A debatir y dialogar. Y no en Moncloa. En el congreso, sesión especial, abierta a todos los periodistas. Y poner todas las cartas sobre la mesa. Y negociar el referendum.

12 apoloXI, día

Ante los gravísimos acontecimientos que sacuden España, gracias sobre todo a la inacción cobarde y traidora del Gobierno Español, conviene dar publicidad a esta semblanza de uno de los personajes más repugnantes y peligrosos que se recuerden desde la muerte de Franco: https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20170926/249726071_0.html Animo a darle la mayor publicidad posible. Saludos

13 UnGusano, día

Buenos días a todos... Gracias por el enlace, sr rohudi. Lo conocía y me parece recordar que lo pude ver en el sitio web Dolça Catalunya del cual soy asiduo visitante. Sigo pensando, luego de leer los últimos comentarios del hilo anterior, que el sr quirce sigue insistiendo en "mezclar churras con merinas". Hete aquí que en estos casos no hay mucho que se puede hacer...

14 Gabirol, día

Mesié caquitas. Eres más pesado que tu alter ego rojo. Que sí, que todos sabemos que tú ni siquiera habrías fichado al chulo de Cristiano, que lo tuyo es la jumildat, el cespet recién cortadito y bien regadito y los valors. Que sí, que lo sabemos. Saca a Franco, anda.

15 Mojama, día

Y quirce, con la democracia y la legalidad creo que te estás haciendo un lío tú. Primero, sí, aunque creas que no, en la constitución europea está estipulado cómo un estado miembro se puede desligar de la unión (creo que te lo puso panyvino antes). Por tanto, el brexit fue completamente legal y democrático además de estúpido. Y segundo, España es un país totalmente democrático (más que Francia o Japón y a la par que el Reino Unido, mira el democracy index). Ir contra la legalidad es, por tanto, ir contra la democracia. Pero si no te sientes cómodo con ese paso y prefieres desligar las dos, lo que están haciendo los secesionistas sigue siendo antidemocrático: por excluir el debate con la oposición a la secesión (que hay mucha), por las evidentes dudas que el recuento generaría y por las presiones a los votantes sobre el sentido del voto, por decidir sin ser parte de la pregunta del referendum que si sale el sí será "declaración unilateral de independencia"...

16 upupaepo, día

Pues seguramente Benzema será un genio y Morata no. Y probablemente Bale es un grandísimo jugador. Pero ya va un año demostrándose que Morata mete más goles que Benzema y Bale se lesiona cada tres partidos. Pero los dirigentes nunca van a reconocer que se equivocaron con Bale y se volvieron a equivocar con Benzema al ampliarle el contrato. Si lo quieren para jugar veinte partidos al año, vale. Lo que no podrán explicar es a cuanto sale el minuto jugado y el gol maravilloso que meta Benzema.

17 Metaridion, día

Pues Ancelotti está despedido. Gran noticia para los que nos gusta el fútbol, puesto que la especie "Del Bosque" representa lo peor de un entrenador, que es la sumisión a sus jugadores con el añadido de tocarse los huevos a dos manos. Poco a poco los equipos de élite se van nutriendo de técnicos duros y exigentes, que se comen la pizarra y las estadísticas. En España tenemos al Atlético con el Cholo, y faltan los dos gordos de la Liga, Madrid y Barcelona. En el caso del club separata me da igual, pero mientras el Régimen del 78 siga con vida, podemos despedirnos de ver un Real Madrid con la profesionalidad y saber hacer que tienen los equipos ingleses actualmente. Por cierto, para descojonarse las noticias sobre el PSG que nos trae la "prensa deportiva española". Llevan desde que se fue Neymar vendiéndonos que allí sólo se cuecen problemas. Justo hace un rato estaba leyendo en el As que Mbappé se enfadó ayer durante el partido al ser sustituido. Yo ya he perdido la cuenta de los enfados con los que tiene que lidiar Emery.

18 quirce, día

Mojama, si ir contra la legalidad fuese ir contra la democracia, hoy serias probablemente un esclavo. Sereis muy democraticos, pero muy listos no tanto. Aqui los progres de Roccard tardaron 3 años en solucionar el problema del independentismo en Nueva Caledonia. Con el aval del parlamento y mediante un referenum en 1988 https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9f%C3%A9rendum_sur_l%27autod%C3%A9termination_en_Nouvelle-Cal%C3%A9donie Y en el 2018 el definitivo http://tempsreel.nouvelobs.com/politique/20170608.AFP4868/nouvelle-caledonie-le-referendum-d-autodetermination-au-coeur-des-legislatives.html Y no por blandos o progres. Ni que los independentistas eran mayoria en la Isla. Si eso hubiese sido cosa de 4 Benzemas, jamas se hubiese cedido a la ley. Se hizo porque era una cantidad de gente lo suficientemente significativa y determinada como para tenerlo en cuenta. Aqui, en este pais no tan democratico como España, gobiernos de derecha y de izquierda han reculado con leyes porque se habia movilizado mucha gente en las calles aunque eran minoria. Porqué no fuimos con Busch a Irak y ustedes si? (Gobierno Chirac, derecha francesa) Las leyes y la democracia son una herramienta humana. No son leyes divinas. A veces hay que manipularlas con inteligencia. Claro que nosotros llevamos varios siglos manejando la democracia. En 1789, despues de una revolucion ilegal y antidemocratica, debe ser, adoptamos los derechos humanos y del ciudadano. Y aqui las mujeres votan desde 1944. Por eso aqui no tenemos problemas con nuestros catalanes y nuestros vascos.

19 portega, día

El único culpable de la marcha de Morata fue Zidane por no aplicar algo tan básico como es la meritocracia. Si hubiese repartido las titularidades en los partidos importantes, probablemente se hubiese quedado. Pero en cualquier caso, se tendría que haber sustituido por otro 9 y, sin embargo, en lugar de eso nos toca rezar para que Ronaldo no se resfríe. Eso sí, somos los más ricos con 180m en el banco.

20 hilarion, día

Estoy bastante de acuerdo contigo, Mojama, salvo que yo dejaría que se celebrara la consulta, porque lo llamen como lo llamen se trata de una consulta no un referéndum. Por lo tanto, una Comunidad Autónoma tiene la prerrogativa de organizarla. Si luego pretenden convertir un resultado favorable de esa consulta en una declaración unilateral de independencia, ahí sí que habría que actuar, pero ya tanto interna como externamente; es decir, en el ámbito internacional, tendríamos toda la razón de nuestro lado, al contrario de lo que sucede ahora cuando en algunos países no entienden el motivo por el que se prohíbe una simple consulta. Ítem más, una consulta como la que se pretende celebrar el domingo, en la que es previsible una participación baja sobre el censo electoral, ¿qué valor democrático tendría? En fin, como ya he dicho, el Gobierno y el PP respecto a Cataluña han cometido error tras error y ahora se están metiendo en un jardín.

21 panyvino, día

Pues resulta que me he ido a ver el mapa de Francia y me he puesto a buscar Nueva Caledonia, a ver por donde está. He mirado cerca de Bayona y nada, de Perpiñán y tampoco, he mirado cerca de Alemania y Bélgica y nada de nada, no lo he encontrado. O eso es muy pequeñito como Liechenstein o menos aún, pero el caso que no me suena como país de la UE. El caso es que tampoco veo a los de Catalonia is not Spain poniendo como ejemplo a los del país ese y cuando estos no lo ponen como ejemplo, por algo será.

22 oscarrt5, día

Sñr Rodriguez, en pintura SUSPENDE....¡¡¡¡

23 efepe, día

Makelele, Di María, Jesé, Ozil, James, Morata... ¡Cuántas viudas!

24 Glez del Campo, día

No sé porque te molesta que la gente de su opinión. Hay gente que piensa que la plantilla del año pasado era mejor. Hay otros que son palmeros que todo lo que hace el ser superior le parece perfecto. Me parece bien las dos opciones.

25 panyvino, día

¡Ay Morata, Morata! No hay duda de que es un buen jugador, que marcará muchos goles debido a la posición que juega y porque lo han fichado para eso. También metía goles Torres en el Liverpool, era la releche durante un par de temporadas y luego lo largaron al Chelsea y después lo largaron a Milan y de ahí al Atleti. Pues algo similar le puede pasar a Morata, pero no creo que recale en el Madrid cuando le llegue el turno. A mí no me gusta Benzema en las labores propias de nueve, no le discuto su categoría y calidad pero me desespera cuando falla lo que falla. Uno de la delantera del Madrid tiene que ser goleador por naturaleza, aparte los encantos que tenga en otras cuestiones.

26 panyvino, día

En la Asamblea de Extremadura PSOE y Podemos votan en contra de apoyar al Gobierno para que siga defendiendo la legalidad en Cataluña. No falla, el PSOE siempre aprovechando para hacer añicos España a la menor oportunidad que tienen. Estos son los democratas de toda la vida, siempre estrangulando a los gobiernos donde ellos no son representados por sus hordas propagandisticas y revolucionarias. De esta calaña de gentuza presume hilarion haciendose pasar por ser la crema de la socialdemocracia, (la misma basura) que solo sobrevive mamando del capitalismo mientras hay dinero a quién robárselo. Cuando lo devoran se echan en manos de lo peor a su izquierda para sobrevivir en sus puestos dirigentes. No falla.

27 panyvino, día

De El Mundo: "La Guardia Civil ha vuelto a localizar material electoral listo para ser distribuido por los puntos de votación del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Este jueves por la tarde la investigación les ha llevado hasta una nave situada en Igualada (Barcelona), donde han hallado "millones" de papeletas con el 'sí`' y el 'no' según han confirmado fuentes policiales." ¿Cuanto no se habrán gastado estos sinvergüenzas en papeletas y similares si la semana pasada confiscaron otros tantos millones? http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/28/59cd2119268e3e35778b45ad.html

28 GinFizz, día

Buenas tardes, Es la primera vez que comento despues de llevar años leyendo el blog. Un fuerte abrazo a todos los madridistas. ¡Hala Madrid!

29 Gabirol, día

Estoy de acuerdo con lo que usted dice, Portega. Es más, en un acto incomprensible, el Madrid no vendió a Bale cuando pudo, que, como todos los intelectuales del fútbol saben, es un exjugador.

30 Gabirol, día

Mesie caquitas, casi prefiero que sigas de analista deportivo, al menos es más divertido que leer tanta majadería condensada. Entiendo que crear un personaje francés tirando de la wiki debe ser complicado, de ahí lo de Trafalgar y demás tonterías que dices, pero, señor travesti, sacar pecho porque la France no fue a Irak por la presión popular... jajaja. ¡La France y la presión popular! La Grandeur, esa que tiene a África como la corraleta donde, de vez en cuando, manda sus Mirage a poner orden. Ahora bombardeamos un aeropuerto por aquí, cambiamos de dictador por allá, comerciamos con diamantes de sangre por acullá, mandamos a nuestro Malraux a ver a los ucranianos rollizos y bien alimentados en plena hambruna, no tenemos problemas con ETA porque podían campar a sus anchas por la Galia, no tenemos problemas con el independentismo de Quebec porque lo alentamos... Todo eso gracias a la presión popular de mesie caquitas. El espíritu de la France se resume en Sartre, el viejo chocheante que, en un arranque de grandeur comunisté, renunció al Nobel, pero no al premio en metálico. Como tu alter ego Javi dijo un día que haría... y volvió con bragas nuevas.

31 Koenig, día

Que titular mas desafortunado. Cada dia que pasa me pregunto que pinta el articulo de J. M. Rodriguez en un periodico serio y tan necesario. Tanto criticar a los periodicos tradicionales deportivos para ofrecer panfletos provocadores. Como madridista me estoy hartando de que se tache a gente con la que comparto opiniones de piperos y de cosas mas graves solo por no compartir el dogma. Una cosa es tener un blog y otra que el unico titular deportivo del periodico sean estas chorradas.

32 Illa_Illa_Illa, día

No se puede tener ,mas razón. El que no tenía ganas de irse es Mariano. A este si que hay que repescarlo el año que viene.

33 Stradlin, día

Al nazionalismo antiespañol,xenófobo,racista y antidemócratico no se le vence con la cesión continua y la bajada de pantalones continuada de los diversos gobiernos españoles,se le vence ideologicamente desmontando sus mentiras y con el imperio de la ley.El problema catalán no es sólo un problema catalán es un problema nacional que afecta a toda España,hasta que el Estado no recupere competencias esenciales como la educación,arma de destrucción masiva utilizada durante 40 años para adoctrinar a la población catalana en el mensaje de odio a España y a los españoles,basada en la mentira histórica y no se cambie la ley electoral antidemócratica de sobrerepresentación de los partidos separatistas antiespañoles en el parlamente nacional, no se solucionará nada.Ahora es la hora de regenerar la vida política y aplicar medidas efectivas,todo lo demás serán paños calientes y parches para posponer temporalmente el problema, Hemos llegado hasta aquí por el sistema autonómico ha fracasado como muchos advirtieron en su momento, que serviría para la balcanización de España, sigo

34 Stradlin, día

Pujol el capo ladrón y mafioso lo sabía y lo tuvo claro desde el primer momento,esto no es una improvisación, esto es un proyecto pensado a largo plazo , hace ya 40 años, y mientras nuestra clase dirigente traidora a España ha preferido mirar hacia otra parte de lo que pasaba realmente en Cataluña, todo a cambio de un puñado de votos para gobernar en la nación, los diversos gobiernos han consentido todo tipo de atropellos de la Generalidad saltándose sentencias judiciales reiteradamente tanto del Tribunal Supremo como del Constitucional,sobre todo relativo al tema de la lengua y la libertad educativa,lengua arma utilizada políticamente para discriminar al disidente y apartarlo de la sociedad.Por otro lado han creado una masa importante fanatizada por el adoctrinamiento realizado al menos en 2 generaciones, tienen todos los medios de comunicación,incluídos los supuestos medios nacionales,controlan la banca,la Iglesia,tienen una policía política,en definitiva lo controlan todo y de una manera totalitaria,se les ha concedido todo,repito todo, no hay ninguna región en el mundo con el nivel de atuogobierno y competencias, de hecho han creado un Estado paralelo de facto,todo esto financiado con el dinero de todos los españoles. Lo dramático es que el único partido de España que lo tiene claro y ve la raíz del problema es Vox, un partido muy minoritario silenciado por toda la mass media y todo el establisment, incluído LD y Esradio. Del PP no espero nada,es parte del problema, están locos por la música de negociar con los golpistas y de seguir cedient,comprando una falsa paz, la izquierda a corde con su tradición de estar contra España,simplemente porque no creen en ella. ESPAÑA Y LIBERTAD Pdata:Benzema es un paquete que no mete goles ni al arco iris.

35 WhiteFox, día

Madre mia lo que hay que leer. Que Benzema es un genio.... En fin, el tema no es la genialidad sino la conveniencia de tener en el banquillo a un delantero centro de garantias para cuando haya lesiones, sanciones, cansancio etc en una temporada muy muy muy larga en la que se aspira a mucho. Tener solo a Mayoral como recambio de karim es un poco precario. Morata se quiso ir y nada se puede hacer, pero, viendo su eficacia en la temporada pasada quiza se podria haber hecho algun gesto mas convicente para hacerle quedarse. Pero es que tambien se fue Mariano, que se hincha a goles tambien en esta temporada...No se, pero el RMadrid podia tener a Mariano o Morata y tiene a Mayoral. Bien por el chaval pero me parece que las defensas rivales temen mas a los ausentes '9' que a los presentes arietes, incluido el genio.

36 UnGusano, día

Bienvenida sea su participación, sr GinFizz...

37 Sabasgra, día

Amén

38 Sabasgra, día

Yo es que en gustos futbolísticos soy muy raro y para mi Mayoral es muy superior a los otros dos,estaré equivocado? Seguro. Si es cierto que se parece más Benzema que A un delantero centro puro

39 portega, día

#38 Sabasgra, Mayoral fue máximo goleador en todas las categorías inferiores del Madrid, salvo en el Castilla. Si pensaban recuperar Mayora, yo me hubiese quedado con Mariano, que ya coincieron en el Castilla y son completarios. A ver si Zidane le da bola y si se parece al de su época juvenil puede dar un gran rendimiento.

40 cubano49, día

Buenas noches. Pele, Maradona, Garrincha y Di Stefano eran genios. Benzema es solo un aprendiz de brujo. Que viva Espana y que vivan los espanoles. Es una lastima que Rajoy haya esperado tanto para hacer lo que tenia que haber hecho hace anos. Un abrazo a todos.

41 jeramy, día

Finalmente se cumplieron los peores presagios, y nuestros amigos fallecieron en el derrumbe de su casa tras el terremoto, por lo que hemos estado una semana en México, para acompañar a sus hijos, y traernos a mi suegra una temporada, hasta que todo vuelva a la normalidad. Gracias a los que me deseasteis que todo fuera bien. Bueno Juanma, dejemoslo en un genio...despistado, que a veces no sabe con que equipo va, y juega para el contrario. Respecto a cataluña, coincido con todos los buenos del blog. No espero nada bueno del gobierno rajao. Y la iglesia del papanatas fran-cisco, se está luciendo bien también, con este tema. ESPAÑA Y LIBERTAD!! Hoy la canción la dedico a nuestros amigos desaparecidos en el terremoto, Cecilia y Hugo Manuel, hasta siempre amigos https://www.youtube.com/watch?v=q-MFsHCJato

42 portega, día

#40 Cubano, Lo de Benzemá más que brujería es magia. Su forma de desaparecer en los partidos lo delata. Y renovado con su plan de pensiones.

43 promuren, día

Rohudi 6#. Gracias por recordar. Completamente de acuerdo.

44 promuren, día

Hilarión y otros: ¿Qué culpa tenemos nosotros de que en el extranjero no se expliquen por qué nos molesta una consultita? ¿si son tontos del c. que se molesten en aprender? ¿O tenemos que rendir pleitesía a los Trudeau, pater et filius y y a todos los socialistas arrugados y democristianos masonazzis? Vale ya. La cuestión Mojama es más simple: 1) España cuenta con fuerza suficiente para ahogar la secesión? 2) Si no tiene fuerza suficiente, puede conseguirla de Europa. 3) ¿Es mejor la solución dialogada? En cuanto a 1. Creo que tiene fuerza suficiente si hubiera una persona capaz de ordenarla. Por supuesto, militar. En cuanto a 2. Europa es la gran baza de los secesionistas. Desgraciadamente. Y basta ver el mapa: Yugoeslavia, Checoslovaquia, la URSS Y 3. Las naciones se han configurado por la fuerza, jamás en oratorios.

45 UnGusano, día

Causa tristeza leer sobre el fallecimiento de sus amigos por causa del terremoto, sr jeramy. Se le acompaña en este momento de dolor...

46 Sabasgra, día

Jeramy lamento profundamente la muerte de sus amigos.

47 panyvino, día

Jeramy, siento mucho la tragedia familiar sufrida que ha terminado con el fallecimiento de tus amigos. Te acompaño en el sentimiento.

48 panyvino, día

#33 #34 Stradlin, Sois ya muchos los que habéis hecho una disección de lo que ocurre en Cataluña y España y todos cargados de razones. Cada minuto que pasa el Gobierno adquiere más culpa y responsabilidad de todo lo que está pasando, pues policias y guardias civiles están siendo perseguidos por multitudes haciendo imposible las tareas que le encomiendan, se valen, al parecer, en que tienen la orden de no responder a las provocaciones por insoportables que sean. He visto ya varios vídeos donde los acosan, los graban con teléfonos, les insultan en su cara y hasta los zarandean. Yo veo como un reflejo de lo que están haciendo a España lo que hacen a los agentes. Se les ve el odio en la cara, en los gestos y en los insultos, generalmente gente muy joven, aunque los hay de más de 40 años. Es odio. Todo esto lo está permitiendo el Gobierno traidor y cobarde. Me dan asco.

49 quirce, día

Buenos dias, Mojama, he mirado lo de la legalidad del Brexit y efectivamente...Yo habia escuchado a un economista veterano francés, Jacques Attali, devir lo contrario en una entrevista y lo di por bueno. Pero me he encontrado con las declaraciones de un tal Anthony C. Grayling, filosofo britanico (anti Brexit) que dice lo siguiente : "Lo que me pone de los nervios es cuando escucho que "los britanicos" o "el pueblo" ha decidido que....Miren bien las cifras : no dejaron votar a los jovenes de 16 y 17 años, ni a los britanicos expatriados desde mas de 15 años, ni a los ciudadanos europeos trabajando en Gran Bretaña y pagando los impuestos aqui.(los ciudadanos europeos viviendo en un pais de la UE tienen derecho de voto en las elecciones europeas en toda la UE) Estas tres categorias hubieran probablemente modifucadi el resultado del referendum, pero las excluyeron. De esta manera, sobre la base de un electorado restringido, los 51,9 que votaron a favor de la salida de la UE representan el 37% del electorado total y el 26% de la poblacion total. Ahora copio y pego la definicion de referendum de la Rae : 1. m. Procedimiento por el que se someten al voto popular leyes o decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo. ...voto popular - ...o consultivo. El brexit no fué un voto popular. La consulta de los nacionalistas catalanes , si. Es un atropello impedirla. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2012-12-12/todos-los-inmigrantes-y-mayores-de-16-anos-podran-votar-la-independencia-de-cataluna_226845/ Lo que no lo es es la declaracion unilateral de independencia que quieren hacer si sale el SI. Ahi si. Eso si que es ilegal. Y lo saben. Por eso quieren consultar primero a sus gentes antes de actuar. Me parece logico. La invasion de Irak era legal? tenia el aval de la ONU? NO. Que hizo Aznar? buscar el apoyo dl congreso para saltarse la ley. Y lo obtuvo.

50 ayer, día

Saludo en primer lugar y acompaño en el sentimiento al gran jeremías por la pérdida de esos amigos mexicanos. Qué placer me está dando leerte, promu. Me hacías mucha falta, profesor. Hablaba yo esta mañana con uno de mis mayores consuelos estos días, que es el patriota fáduco faduculay, que ha trazado un magistral paralelismo entre este Gobierno traidor y el traidor francés de Vichy. Esa cumbre de seguridad de ayer, pozo de deshonor de unos delegados del Gobierno legítimo de una democracia plena que pretenden acordar con los golpistas que la asaltan las reglas del asalto, y que terminan reiterando al sedicioso el compromiso del Gobierno de renunciar a cambio de nada a la coerción contra un delito, es un episodio más en esta traición a un pueblo sin precedentes de tiempo y lugar. ¿O sí los hay? Me dice fáduco que no es descabellado comparar a este Gobierno con el francés de Vichy, salvando ciertas distancias que -coincidimos- no son las del bien en juego (¿ o acaso es menos la libertad de España que la de Francia?) sino las de los medios disponibles para defenderlo. Así, aunque siempre se puede escoger entre traicionar y no hacerlo, por alto que sea el precio, el coste para Francia de resistir su invasión y ocupación hasta el final era enorme, mientras que el Gobierno español puede cortar de cuajo el golpe secesionata en pocos días sin más coste, y esto estaría por ver, que el político. Llegado es el punto, demócratas españoles, de pedir e iniciar la movilización de la derecha contra el PP. Esa ha de ser la otra cara de la moneda del 30 de septiembre si queremos salvar nuestra nación. España y libertad

51 ayer, día

Lo que es un atropello, quirce, es basar ninguna decisión jurídica ni política tampoco en un referéndum en el que el poder no es garante sino parte y que carece de garantías procedimentales y de requisitos mínimos de quórum y mayoría cualificada. Ayer volví a confirmar la ignorancia sobre el asunto que se tiene en el extranjero. Por increíble que parezca, el Gobierno de España no ha sido capaz siquiera de trasladar a la opinión pública internacional que Cat no es un bloque uniforme prosecesión. Por ahí no saben que se pretenden soslayar por un putto voto de diferencia en una votación de pandereta los derechos de la mitad del pueblo de Cat, de la mitad de los catalanes como mínimo. Creen, porque se ha dejado que lo crean, que esto es un choque entre el tiránico Gobierno de Madrid y un frente democrático uniforme y sin fisuras llamado Barcelona.

52 Mojama, día

Quirce, te dispersas mucho. Tanto que te tienes que ir a Nueva Caledonia, un territorio a descolonizar según la ONU, como ejemplo de lo que hacer con Cataluña. Y luego, traer aquí la abolición de la esclavitud... ¿podían los esclavos votar? ¿tenían representación parlamentaria? España es una democracia plena. Ah, siento que no te guste que España esté por delante de Francia en el índice de democracia, pero es lo que hay. Hilarion. Creo que pecas de ingenuo. Creo que confías demasiado en "la comunidad internacional" que hasta ahora no ha hecho nada. Además, eso de la consulta ya se dejó hacer una vez. Ahora es, según los propulsores, un referéndum. No actuar ahora es en cierto modo legitimar el referéndum. Imagínate que gana el sí. Algo no difícil viendo cómo se está organizando. La posición negociadora del gobierno se debilitaría, mucho. Los secesionistas lo saben de ahí su empecinamiento. Declararán unilateralmente la independencia. Ahora, ¿cómo se para eso? ¿no será más fácil pararlo ahora que después? ¿no se evita violencia? ¿no será más difícil de explicar a la comunidad internacional por qué no se acepta el resultado del referéndum? Estoy satisfecho con la actuación del gobierno hasta ahora. Pero hay que rematar. A mí no me vale con seguir como antes: hay que hacer un referéndum de verdad.

53 Mojama, día

Jeramy mis condolencias más sinceras.

54 Mojama, día

Ayer, panyvino, antes de que saltéis, matizo. Estoy satisfecho con la actuación del gobierno en cómo parar el referéndum. Cualquier reacción que pueda ser vendida como desproporcionada sería muy perjudicial para nuestra imagen internacional. Y ahí es donde le pongo todas las pegas al gobierno del PP y a todos los de la democracia (ahora salen Glez y Aznar diciendo lo que hay que hacer... qué fácil) en nuestra imagen internacional sobre el asunto. No hemos entrado en el debate, no hemos desmontado la historieta mientras se iba fraguando y no hemos puesto ningún esfuerzo en explicárselo a la comunidad internacional. Ahí empezamos a perder.

55 ayer, día

Al menos la manifestación de Madrid, pido que termine en la calle Génova para exigir la dimisión de este gobierno miserable. Moja: la vil reunión de ayer sobre seguridad, esa mamadda a los golpistas, primero asegurándoles que las fuerzas del orden no van a hacer sino mirar, y luego rogándoles que la jornada no sea otra cosa que un pícnic festivo, es, para mí, uno de los momentos más vergonzosos de toda la historia de España. Cuesta poco imaginar lo que va a pasar el domingo. Recomiendo a los patriotas de esta democracia plena asaltada que no prendan la tele. Por enésima vez: qué razón tenía Oreja en su reciente vaticinio de que los demócratas españoles íbamos a sufrir mucho en los próximos meses y años. No sé qué podemos hacer más allá de manifestaciones como las de mañana y de ejercer nuestro derecho de voto en su momento; pero sí sé que algunos no olvidaremos jamás.

56 Ganar, día

Benzema no mete un gol a nadie, pero es el sexto maximo goleador de la historia del Real Madrid. Benzema no mete un gol a nadie pero es el tercer maximo goleador de la historia de la champions tras Cristiamo y Messi. Benzema es uno de los grandisimos jugadores que han pasado por el Real Madrid y esto está mas lleno de piperos que el Bernabeu.

57 Stradlin, día

El golpismo está triunfando y el gobierno traidor de España mirando a otro lado,lo de ayer fue la muestra de su rendición y de humillación en esa reunión infame con los golpistas.El PP si cree que esto le va salir gratis está muy equivocado,no sólo es la destrucción de España,es su propio suicidio político,lo pagarán muy caro en las urnas. Referente a lo que opinen en el extranjero,realmente me la suda,se trata de defender España sin complejos y con contundencia,esto no hubiese pasado en un país serio como Francia,Alemania o USA que un primer momento hubieran detenido por delitos de alta traición y sedición a los golpistas, pero aquí tenemos una m.erda de gobierno y una clase política vil y traidora. Mañana todos a manifestarse a las 12h en todos los ayuntamientos de España. ESPAÑA Y LIBERTAD

58 Ganar, día

Jeramy, te acompaño en tus sentimientos, descansen en paz.

59 panyvino, día

Me guardo los calificativos: https://pbs.twimg.com/media/DK18IP9XoAAUxVu.jpg

60 Ganar, día

Sobre la portada de Marca, blanco y en botella.

61 rohudi, día

Jeramy, siento que se hayan confirmado tus peores temores. Un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos.

62 Mojama, día

Me encantaría vivir en el mundo utópico que muchos proclamáis en el que la legalidad y la democracia son defendidas sin complejos mientras todo el mundo aplaude. Pero estamos en el mundo real. Hemos, todos, mirado a otro lado en la lucha contra los territorialismos durante mucho tiempo. ¿El concierto vasco? ¿De verdad que dejamos que eso pasara? Y si ni con ETA pasamos demasiado tiempo en desmontar los nacionalimos como se merecen es difícil empezar ahora. Porque ahí tendrían razón los secesionistas: "Oye, después de tantos años jugando así ¿te pones ahora duro de repente?" Agua pasada. Sobre lo que no se hizo en su día (y repito que no era fácil) no hay remedio. Ahora hay que ser inteligentes en el presente. Ser más contundente en lo policial sería contraproducente. No se trata de defender el orgullo sino de parar el referéndum. Eso ahora. Si tenemos la certeza de que no se va a celebrar porque se ha incautado todo lo incautable tenemos un poco de margen pero si no, hay que salir ya: el Rey y Rajoy juntitos, en una declaración conjunta. Mensaje simple: "Así no. Este referéndum no tiene validez. El diálogo ha estado siempre abierto para negociar todo en esta España democrática. Nos comprometemos aquí a negociar un referéndum legal y con garantías. El primer paso es, sin embargo, desconvocar este" Eso es propaganda, la propaganda interior y exterior que los secesionistas están ganando por goleada. Ahí está la fábrica de secesionistas, en dejar las chorradas secesionistas sin respuesta y dejar que haya incautos que se las crean. No hay que hacer cosas, hay que explicarlas y publicitarlas. Y si el Rey no sale ahora... no sé para qué co.... queremos uno.

63 IMBODEN, día

Mi más sentido pésame, jeramy Un fuerte abrazo

64 hilarion, día

Noticia de ayer (el día, no el reaccionario): “El Gobierno central se ha encontrado con otro reproche en el camino al referéndum del 1 de octubre en Catalunya. Dos expertos independientes de la ONU en derechos humanos han instado a España a respetar los derechos fundamentales de cara a la consulta del próximo domingo. En concreto, piden que se garanticen la libertad de expresión, de asamblea y reunión y de participación pública. En un comunicado en la web de Naciones Unidas, y que recoge la opinión de David Kaye y Alfred de Zayas, estos expertos recuerdan que la obligación del Ejecutivo es "respetar esos derechos que son esenciales en las sociedades democráticas". "Las medidas que estamos presenciando son preocupantes porque parecen violar los derechos individuales fundamentales", señalan por las acusaciones de sedición contra varios de los manifestantes que participaron en una protesta en Barcelona la pasada semana”. Por otra parte esto dice el Estatuto catalán en su artículo 122, aceptado por el TC en su sentencia de 2010: “Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución [la organización de referéndums]”. Y aquí algunos, que parecen añorar los métodos de la dictadura (cuando la policía mataba a tiros a manifestantes pacíficos), execrando al Gobierno por no utilizar la violencia física.

65 Mojama, día

Hilarion, parece que te alegras de noticias a favor de las ansias secesionistas solamente por dar un palo a los comentaristas del bar-blog. Además, lo dices tú mismo citando al Estatuto: "con la excepción de referéndums". Sobre los tipos de la ONU, el gobierno debe salir para combatir la propaganda. Es fácil. Muy fácil.

66 rohudi, día

Hilario, supongo que sabes que uno de esos "expertos" es un negacionista del holocausto. https://www.unwatch.org/u-n-to-endorse-hero-of-holocaust-deniers-alfred-de-zayas/ Quirce, como la aventura en Irak trajo tan buenos resultados, los pacifistas franceses arrasaron Libia armando y financiando al extremismo islámico. Así está hoy Libia, en manos de comerciantes de esclavos, islamistas, genocidio de cristianos...

67 Stradlin, día

La unidad de España no se negocia,como pasa en paises serios como Francia,Alemania y USA, todos ellos respetables paises democráticos. Una parte del territorio nacional no puede decidir sobre algo que afecta a toda la nación,en eso consiste la soberanía nacional.Cataluña no es ninguna colonia así que no se puede invocar a ningún tipo de referendum y ningún tipo de derecho que no le asiste. En cuanto a la propaganda internacional,los medios de comunicación internacionales ya están destapando la conducta totalitaria de los golpista como Reporteros sin fronteras,hay artículos de opinión en Le Figaro o Liberation en Francia destapando el fraude del referendum e incluso en Alemania algún periódico digital importante hablando en esos términos del pseudo referendum, en Reino Unido tb hay artículos o cartas al director al respecto como The Times o el periódico izquierdista The Guardian y por otro lado no hay ningún gobierno europeo que reconozca este referendum y que de validez a una supuesta declaración de independencia,porque saben que no sólo está en juego España sino tb Europa,que desataría una reacción en cadena en otras regiones de Europa.Por supuesto que siempre hay progres europeos antiespañoles que hacen daño o en la ONU un nido de corruptos defensores de dictaduras infames,la opinión de la ONU no tiene ningún tipo de valor. Los rojos como siempre con los golpistas es su sino y ahí tenemos al basura75 dando cobertura a los enemigos de España,sabe este malnacido que es ilegal el referendum que atenta contra la Constitución y la legalidad pero a este tipo de gentuza le da igual.

68 Sabasgra, día

Uyyyy la ONU.Ese organismo que no sirve osrs nada que no sea inflar sus bolsillos. Esa cuyas resoluciones incumplen todos los estados . que simplón eres. Mira memo en Venezuela o Bolivia y te habló de ahora mismo el gobierno habría ahogado en sangre esta sedición. Este gobierno no quiere dar/daros una excusa para haceros las víctimas por eso esta siendo blandito. Te lo vuelvo a repetir si no os gusta esta Constitución sacar una mayoría cualificada y cambiarla según el procedimiento que marca la misma norma. Mientras tanto el referéndum es ilegal por sentencia del TC por unanimidad . si quieres escribir gilipolleces sigue pero por favor que no sean gilipolleces de la UNO que me da la risa floja

69 rohudi, día

Hilario, ¿quieres que te traduzca las declaraciones del "experto" al que das voz que te traigo en el #66?

70 vfawkes, día

Jeramy, acabo de leer las tristes noticias que has puesto en el blog. Lo siento mucho, y sé lo que sientes porque sufrí los mismos temores con los amigos, los muy buenos amigos, que viven allí y que, por suerte, han salido ilesos. Un fuerte abrazo.

71 HIMEKAMI, día

Menos mal que se te ha ocurrido la comparación con pintores y no con pilotos de F1.

72 rohudi, día

hilario, comentario #18 de la entrada "CR7: Hasta el próximo De Burgos Bengoechea", 14 de septiembre de 2017 a las 17:11: "rohudi, aprende a no opinar sin comprobar antes lo que afirmas, so pena del más completo ridículo. Cuando comento una noticia recojo los datos esenciales, no oculto lo que no me interesa. Esa actitud sectaria se la dejo a otros". MUAHAHAHAHA (risa malvada con el regusto dulce de la justa venganza servida en frío). Esto dice tu experto en democracia de la ONU: - Churchill y Roosevelt conspiraron en "una forma de genocidio" contra los alemanes. - Los aliados de la IIGM que lucharon contra la Alemania nazi deberían haber sido procesados por crímenes "bárbaros" y "horripilantes"; el Tribunal de Nuremberg que juzgó a los criminales de guerra nazis tenía "apenas legitimidad". Adiós, .imbécil, adiós.

73 sarinero, día

Según el portavoz del psoe extremeño, el psoe "defiende la constitución, la ley y apoya al gobierno. Otra cosa es que voten mocieones como la de Ciudadanos que no sirven absolutamente para nada, si acaso para crear frentismo. Y lo hacen por motivos partidistas. En Andalucía el psoe ha votado que sí a la misma propuesta porque los ponentes han aceptado sus enmiendas, cosas que no hicieron en el parlamento ni en la asamblea extremeña, muy democráticos los ciudadanos estos, sí. La información sesgada no es información.

74 UnGusano, día

"El brexit no fué un voto popular. La consulta de los nacionalistas catalanes , si. Es un atropello impedirla" Buenos días a todos. Inicié este comentario citando parcialmente al sr quirce porque el dolor de cabeza que me ha causado su comentario # 49 ha sido muy fuerte. Obviando la parte sobre la legalidad de la invasión a Irak y no estoy negando que no lo fuera, que me parece no es el tema, sigo sin entender por qué el referendo sobre la pertenencia no fue 'popular' No estoy seguro si la conclusión es del sr Grayling o de autoría prooia del sr quirce. Sí, no votaron menores de 18 años...que no pueden votar en las elecciones generales del Reino Unido (Gozan del derecho al voto en las otras elecciones que se celebran en Escocia) y efectivamente en las elecciones DE la Unión Europea pueden votar todos los ciudadanos de la UE así no residan en el país cuyos representantes, caso parlamentarios europeos, están eligiendo (...o por lo menos creo recordar que es así) pero ese referendo no fue una elección de la Unión Europeo sino un proceso de participación ciudadana en UN país de la Unión Europea y se rigió bajo sus normas... Yo le agradezco al sr quirce que me ayude a mitigar mi dolor de cabeza, luego de la lectura y relectura de su comentario #49 explicándome por qué el referendo británico REALMENTE no fue 'popular'. Se le agradece su colaboración.

75 sarinero, día

Jeramy, siento mucho lo de tus amigos.

76 sarinero, día

Según el portavoz del psoe extremeño, el psoe "defiende la constitución, la ley y apoya al gobierno. Otra cosa es que voten mocieones como la de Ciudadanos que no sirven absolutamente para nada, si acaso para crear frentismo. Y lo hacen por motivos partidistas. En Andalucía el psoe ha votado que sí a la misma propuesta porque los ponentes han aceptado sus enmiendas, cosas que no hicieron en el parlamento ni en la asamblea extremeña, muy democráticos los ciudadanos estos, sí. La información sesgada no es información.

77 hilarion, día

¿Alfred de Zayas ha negado el holocausto, rohudi? ¿Dónde, cuándo, cómo? Espero tus oportunas aclaraciones, ¿pero eso qué tiene que ver con Cataluña? Tertsch es un ultra; ¿invalida eso una denuncia suya sobre, por ejemplo, el Gobierno de Maduro? Me recuerdas a los que cuando se critica a Franco te dicen, ¿pues anda que Stalin? ¿Los crímenes de Stalin justifican al Carnicero gallego? ¡Aprende a razonar, mendrugo¡

78 Sabasgra, día

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/29/59ce39a722601d6f518b461b.html si señor Hilario todo un intelectual de los que le molan a la NU. Menuda escoria. Y encima cobrando que esta gentuza es así les gustan los dólares mas que comer con las manos

79 Sabasgra, día

Y el tío va con toda su jeta diciendo que Roosvelt y Churchill masacraron a los alemanes y Stalin que? Sin duda un benefactor. Pues si, mire Ud. este tio esta inhabilitado para hablar de democracia y derechos humanos.