Menú

Benzema, el nuevo Philippe Petit

El 7 de agosto de 1974, a eso de las siete y cuarto de la mañana, el funambulista, mimo, monociclista y mago francés Philippe Petit, de 24 años de edad, cruzó ocho veces sobre un cable de acero de doscientos kilos la distancia de sesenta metros existente entre las Torres Gemelas de Nueva York y a una altura aproximada de cuatrocientos metros sobre las calles de Manhattan. Petit no se limitó únicamente a pasearse sino que aún tuvo la sangre fría necesaria para sentarse sobre la cuerda floja, hacerle una reverencia a su anonadado público y llegar incluso a mantener un "diálogo" improvisado con una gaviota que se puso a volar sobre su cabeza. Cuarenta años después otro mimo francés, Karim Benzema, paró el tiempo en Getafe al realizar una maniobra futbolística que nos dejó a todos con la boca abierta.

El partido estaba atascado. El Getafe no pensaba demasiado en jugar, le quemaba el balón en los pies y su única intención pasaba por no encajar ningún gol y luego tratar de salir de su área con una destartalada contra o, aún mil veces mejor, buscar un córner o una jugada de estrategia. Corría el minuto 63 y la cosa se ponía ciertamente fea para el Madrid, que tenía que ganar o ganar para así lograr esquivar momentáneamente la enésima crisis que a buen seguro cantarían esa misma noche las radios, periódicos y televisiones de toda España. Ya sonaba en el Coliseum Alfonso Pérez la banda sonora de Psicosis, obra del gran Bernard Herrmann, ya se oía de nuevo por lontananza el chiflo del afilador cuando, como decía, Benzema paró el tiempo: recibió el balón en la izquierda, casi tocando la cuerda floja de la línea de fondo, se fue primero de Alexis, sentó más tarde a Naldo, hizo una reverencia, charló con una gaviota y le pasó el balón a Cristiano que sólo tuvo que empujarla dentro. Se acabó el partido.

Después de la butragueñada de Benzema vino un gol de Bale con el exterior que, de no ser por la genialidad del francés, se habría convertido sin duda alguna en el jugadón del día. La verdad es que empieza a resultarnos a todos un poco cansino este galés con ese inútil y vano empeño suyo (lo dicho está dicho y eso no lo va a cambiar ni un Balón de Oro) por demostrarnos a todos que ni está gravemente lesionado ni se dispersa tampoco del juego con facilidad. Y, para acabar, el segundo de Cristiano, que lleva 28 y, con un partido menos, acaba de igualar otro registro de Messi en la primera vuelta. Tal y como estaba previsto ganaron los tres de arriba. El Real Madrid acaba de conquistar nuestro Torneo Apertura y aventaja en un punto, que podrían ser cuatro, al Barça, y en cuatro, que podrían ser siete, al Atleti. Todo vuelve a la normalidad: Cristiano es el mejor, Benzema un genio, la BBC carbura, el Madrid quiere vender a Bale y Florentino está a punto de llamar a Aznar, que ya tiene el teléfono en la mano para llamar a Gallardón. La vida sigue igual... hasta la crisis de mañana.

Temas

Herramientas

66
comentarios
1 laberco, día

Pole y !Hala Madrid!

2 LAKLAND, día

Joer Laberco, cómo osas entrar en esta cueva. Te rescato y no entres mas, coño.

3 mrsambo, día

TRATADO SOBRE LA ESTUPIDEZ, cuando parte de la afición del Real Madrid se dedica a tirar piedras a su propio tejado al dictado de la prensa… http://todoalblanco.es/tratado-sobre-la-estupidez-por-mrsambo92/

4 ayer, día

Viva la doble la de laber y lak. ¿Qué es esto, el desembarco coordinado de los Décimos del 14? Hacedme alguno el favor de copiar mi quinto, q me fallan algunas funciones del aparato.

5 ayer, día

A mí Karim me recordó ahí a Iniesta. También Raúl hizo cosas así.

6 laberco, día

Me gustaría tan solo hacer una puntualización sobre la eliminación del Real Madrid de la copa del Rey. Creo recordar que cuando ganamos la séptima copa de Europa (o Champions) el entrenador que a la sazón era Juup Heynckes le dijo al presidente Sanz que si querían luchar por ese trofeo tendrían que olvidarse del resto de competiciones. Y aquel equipo no era manco pre3cisamente.

7 laberco, día

Pues que vivan los Décimos del 14. Coco alisado.

8 ayer, día

¿Ves, pepe, q pueden vivirse bien vividas varias vidas a un tiempo? ¡Gloooot!

9 putter, día

Juanma, bonita descripción de la jugada de Karim y bastante injusta con James la de los otros dos goles. Recuerdo que cuando se anunció el fichaje de James lei en Ecos del Balon un análisis en el se decía que la pierna izquierda del colombiano poseía la precisión de un palo de golf. Ayer James disfrazó su izquierda de hierro 9 (empuñado por mi paisano Miguel Angel y no por mí) y puso sendos balones que empoujaron Bale y CR7. Eso además de los contratos de autopistas para ACS.No está mal.

10 tuesday, día

Si en la pasada eliminatoria de Copa el mérito de tres goles del Atlético se le atribuyó a S. Ramos, hoy podemos atribuirle el merito de los tres goles del Madrid a la ineptitud de la defensa del Getafe.

11 josemp, día

Benzemá estuvo angelical, bailó claqué sobre las Margaritas, con permiso de Alfonso Pérez. Es verdad, los pases de James tuvieron un precisión de rifle telescópico. Bravo por el jamesito! saludos “De bolinagas, raperos monederos y simples guardias civiles” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 panyvino, día

Hay que reconocer que fue una jugada bonita a resultas de los regates y arabescos que con el balón hace Benzema sobre el césped. Dice usted Don Juanma que : Benzema paró el tiempo: recibió el balón en la izquierda, casi tocando la cuerda floja de la línea de fondo, se fue primero de Alexis, sentó más tarde a Naldo, hizo una reverencia, charló con una gaviota y le pasó el balón a Cristiano que sólo tuvo que empujarla dentro. Se acabó el partido. Sin embargo, me gustaría resaltar que Cristiano no sólo tuvo que empujarla, pues no sólo fue el colofón de la jugada convirtiendo en gol la magnífica conducción de balón de Benzemá, es que fue el preámbulo de la misma. Cristiano inició la jugada en el medio campo del Getafe, corrió por la banda hasta casi el fondo de la línea de portería, centró a James que estaba casi en la esquina de la frontal del área y salió corriendo como una exhalación hasta llegar a la altura del segundo palo de la portería del Getafe y rematar. Resalto la carrera que se pega Ronaldo, para meter un gol, en contraposición a lo que se le critica, con razón o sin ella, cuando no corre a defender. Pero es que esto es lo suyo, lo que mejor sabe hacer y para lo que tiene que estar. Una gran jugada para un gran colofón, sin él la jugada habría sido en vano. Véanla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dUbP9tAbJ8U ¡Ssiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuh!

13 Fingon, día

Pues a pesar del jugadón de Benzema yo me quedo con la definición de Bale, me pareció una pasada la manera de meter el pie y la precisión. Y coincido con Putter en lo de James y su hierro 9. Me recuerda a los centros del gran Figo sólo que con la izquierda. Qué rosca, y que precisión. Por goles como los de Bale no puedo más que cabrearme con la predecible prensa que quiere empaquetar a Bale si o si. Y por cierto las loas a Messi ahora por goles que son empujar a puerta me parecen también escandalosas. A ese Depor otro equipo le metió 7.

14 varg, día

Oh, no!! don mrsambo ha publicado un artículo llamado "Tratado sobre la estupidez" dedicado, oh, no!! a la afición del Madrid, no me lo puedo creer. A la hoguera con él!!! En fin, por partes: -don Keyser_S... pues nada. Además creo que ya lo hablamos la semana pasada, no? pues para qué repetirlo. -don erzuru, no pretendo afearle que no me hayan publicado un comentario en ese sitio donde escribe usted. Simplemente, y como don pepemore ha cogido la p.erra de que me conoce de otro sitio y no la suelta, he dicho que el único sitio además de éste donde he hecho ademán de escribir fue en los comentarios de ese artículo en concreto, y que no se publicó. Pero simplemente para recalcar que toda mi producción blogueromadridista está aquí, en casa de don Rodríguez. Nada que ver con usted, por tanto. -don putter: en efecto, he escrito muy poco bueno de Ancelotti porque... ya he dicho por qué, no lo voy a repetir. De Flo, curiosamente, algo más. De hecho en julio, antes de James, Diego López, Alonso y Carbonero, fui tan elogioso con el rumbo que creí llevaba Flo que hasta el desaparecido (solo aquí, espero) don Miki jaleaba con entusiasmo mis comentarios al respecto. Para que vea. El que ha cambiado el rumbo es Flo, no yo. Ya, como corolario, debe ser que hay insultadores e insultos de primera y de segundo, y aquí don mrsambo puede hacer un tratado sobre la estupidez de parte de la afición madridista, o don erzuru glosar las excelencias del piperío sin reparar en calificativos, pero yo no puedo decir que el que compra mercancia que yo considero averiada, año tras año y durante décadas, es idiota. Y al mismo tiempo debo considerar como normal que me llamen relañista, ultrassur, ético de pacotilla, hipermadridista y otras cosas que, al parecer, en las normas del club de caballeros ese que se traen entre algunos de ustedes, son muchísimo más livianas que "i.diota". Bueno.

15 sarinero, día

Buenos días: Este es el quintus de ayer: Me alarmó al pronto ese menosprecio de 'chocho' por 'cholo', q deduzco es error material. En todo caso, lo del Cholo este año son injertos, ¿no? Luego me alarmó la duda sobre si Ramos quiso ganar. Si no quiso, tiene después del balón futuro seguro en el cine de acción. Yo creo, pepe, q lo ideal es q el fútbol sea más entretenimiento q pasión, pues esta altera el ánimo en exceso. A algunos colegas les digo la mucha suerte q tienen de pasar del balompié. Uno tuve q, no sabiendo qué regalar a su chavea, le dio un bonito balón culé, con firmas de los jugones y todo. Aclaro q la familia era barcelonesa y muy leída y viajada y de esas q dicen q España ye un Estado plurinacional. El caso es q padre e hijo salían juntos al parque con el aditamento del flamante balón blaugrana, q permanecía inmóvil en el suelo mientras el cachorro no es q no lo tocara sino q ni lo miraba. Y me dijo el padre al verme: 'Este hijo mío pasa del fútbol más q de hacer mandados, de lo q me alegro como no te imaginas; mejor q detrás del cuero q corra detrás de las tías'. Y diréis q lo uno no quita lo otro. Pues eso mismo dije yo.

16 ayer, día

Dios te lo pague, sari.

17 Keyser_S, día

Señor don Varg, usted, sin mediar intercambio anterior, señaló como estúpido un argumento mío, por eso la tomo con usted y señalo sus incoherencias. Incoherencia es insultar a la gente por lo que piensa si uno se ha comportado como una damisela ultrajada con el post de Lunalia sobre los US y Florentino. Y lo que me molesta de usted, señor don Varg, es que sé de sobra quién escribe tras ese nick. Y no necesito pruebas, me basta la memoria y recordar que en un foro privado, cuando una vez fuimos amigos, nombró nicks anteriores con los que participaba. El otro era JC45, también activo en Fans, según nos dijo. Así que lo que me irrita es que saque la piel de corderito cuando quiere ganar adeptos, y se dirija con agresividad nada disimulada con los que tiene cuentas pendientes. Nadie le definió mejor que Makanaky.

18 erzuru, día

La diferencia es muy fácil de entender si se quiere, claro. Si un personaje público, expuesto voluntariamente al juicio público, se burla de un mendigo, está haciendo oposiciones a que se le llame de todo. Del mismo modo, ese personaje público se vale de sus "posibles" para llamar mamarrachos a todos aquellos que no ven claro lo de la titularidad de Casillas. Como dice el dicho, donde las dan las toman y callar es bueno. Otro tanto podría decirse de los que practican la ouija para invocar no sé qué espiritu. Son personajes públicos y en tal sentido tienen un montón de ventajas y algunos inconvenientes. Y uno de esos inconvenientes es quedar como gilipo.llas en determinadas ocasiones a la vista de todo el mundo...y recibir las consecuencias. Es lo que hay. En tal sentido, ni me corto, ni me cortaré de aplicarles el calificativo que, en mi modesto entender, se merecen. Y podría hacer una relación de actitudes y comportamientos, que daría para varios días, que van mucho más allá de una simple opinión discrepante y que merecen respuesta. Aqui venimos, yo por lo menos, a entretenerme cuando las obligaciones me lo permiten. No hay más. Doy mi opinión y se acabó. Ni vivo de esto, ni viviré. Y como yo, juzgo que casi todos los que aquí escriben. Me resulta imposible aplicar el calificativo de idiota a alguien, porque no le guste Isco, por ejemplo. Sí puedo dudar, y mucho, de la profesionalidad de un sujeto, con montones de años de experiencia, que se permite el lujo de calificarle de niñato por una jugada de tantas. Y en ese sentido, me parece justo y necesario aplicarle el calificativo que me parezca más adecuado. Ni insultos de primera ni de segunda ni de tercera. Son simplemente cosas distintas. Tratar de compararlos es como comparar un huevo a una castaña. Pero allá cada cual con sus fobias.

19 Mojama, día

Erzuru, del anterior y respecto a la eliminación de la copa, de acuerdo con su comentario. Pero usted lo asume como un mal menor vista la mala planificación del equipo. El resto de madridistas que quieren ver un lado positivo no aduce esa mala planificación. A mi, reitero, me da mucha rabia que los récords de sextetes y tripletes sigan siendo propiedad de Guardiola y el Barça. Respecto al Atlético de Madrid, mejor que el desgaste sea ahora que después. Que la temporada pasada nos costó terminar una barbaridad...

20 erzuru, día

La plantilla del Madrid. La actual plantilla del Madrid es corta porque así lo quiso Florentino. Es una obviedad, pero sigue siendo corta sean las culpas de quien sean y eso no lo va a cambiar nadie. Ancelotti puede decir lo que quiera. En más de una mentira ya le hemos pillado. Pero la realidad es la que es. Jesé se parece al Jesé de hace ocho meses, lo mismo que Belén Esteban a Charlize Theron. Cosa que ya sabíamos. Khedira tiene el mismo interés en jugarse el pellejo y la pierna por el Madrid que en renovar, o sea, ninguno. No hay más que ver los partidos. El Chicharito lo trajeron para tapar bocas más que para tapar huecos. Y a la pruebas me vuelvo a remitir. Illarramendi, ha salido rana, por lo menos, de momento. El portero más caro de la historia del furgol español fue fichado por determinado club y es suplente. Y cierto italiano fichado a golpe de minipresupuesto se ha tenido que largar a Milan porque no daba. En todos los sitios cuecen habas. Me tiene sin cuidado de quién es la culpa. Yo creo que es de Florentino. Él sabrá, si quería ganar todo. En tal sentido, que yo sepa, nadie ha mirado para otro lado y ha buscado responsables en otro sitio. Visto lo visto, y al final es lo que cuenta, la eliminación de la Copa al Madrid le ha venido de cojones, se quiera ver o no se quiera ver. Y no hay nada más. Y dejen de darle vueltas al asunto. Y a disfrutar del partido del miércoles. Ni justificaciones ni leches. Lo vuelvo a repetir por enésima vez: el Madrid quiso ganar y no pudo porque el Atleti fue mejor. Se trata de aprovechar las consecuencias buenas que trae una derrota. Si también les molesta a algunos, solo se me ocurre recomendarles un carajillo de coñac después de comer. Además, el tiempo acompaña.

21 erzuru, día

Mojama. Exacto, esa es la idea. Pero se la voy a matizar. Si el Madrid hubiese ganado la eliminatoria al Atleti, todo el mundo madridista hubiera estado muy contento y muy preocupado, aunque no lo dijeran. Ahora no están tan contentos, pero saben (todos lo sabemos) que se le han aclarado mucho las cosas. El culpable de que la situación se haya dado de esta manera es el presidente del Real Madrid. Él sabrá.

22 varg, día

Bien, don Keyser_S y, ya de paso, don pepemore y el resto de miembros del club. Imagino que saben ustedes algo más del tal JC45 ya que, dicen, eran ustedes amigos. Pido a don Rodríguez Herrera que confirme aquí mismo que las IP's desde donde escribo habitualmente mis comentarios son una de Pontevedra y dos de Vigo. Se las daría yo mismo, pero siempre podrían salir, en su neurosis, con que simplemente he buscado IP's en esas ciudades, para hacer como que. Si las cuenta don Rodríguez Herrera se acabó la discusión. Ya puestos, si quiere, que de las iniciales del nombre que está asociado a la dirección de correo con el que creé mi cuenta de usuario en LD. Ya es casualidad que diga usted que el tal JC45 usaba el nick de varg, pero bueno. Tampoco es una palabra tan rara como para que coincidamos dos personas en ello. Insisto, don Rodríguez Herrera, que sé que nos lee: las IP's y las inciales, por favor. A ver si acabamos de una vez con esto. Y con respecto a lo que dice de los insultos, don Keyser_S, es precisamente al contrario: son ustedes los que demuestran incoherencia al pasar por alto unos insultos y cebarse con los otros. No le leí a usted nada al respecto de esas cosas que se dijeron entonces y se siguen diciendo ahora. Y ya se lo dije en otra cuestión: los de los adeptos son otros. Yo, como don erzuru, vengo aquí, leo lo que escriben todos, disfruto mucho con unos, menos con otros y escribo lo que se me pasa por la cabeza. No estoy en nigún movimiento contra nadie, no busco fieles... nada de nada. No participo ni he participado nunca en ningún foro que tenga ni remotamente que ver con el Madrid. Metánselo de una vez en la cabeza, c.oño. Y a ver si no pasándome a mí las cuentas pendientes que tienen con ese tal JC45 conseguimos que esto se normalice de un p.uta vez.

23 varg, día

Nada que objetar a su texto sobre la plantilla del Madrid, don erzuru. Mi única objeción es que eso de "las consecuencias buenas que trae una derrota" me parece peligroso en un club que tiene una tendencia natural a dejarse llevar. Si mandas el mensaje de que perder la copa es bueno para las demás competiciones te expones a que pase lo que ya ha pasado: que el club más grande del mundo estuviese 20 años seguidos sin ganar una copa. Por eso a mí me parece más práctico tirar por el otro lado. Con respecto a lo otro, don Mojama lo ha clavado: usted hace el análisis correcto y luego elige quedarse con "lo bueno". Otros solo se han quedado con "lo bueno".

24 COPELAND, día

Me jodió, vaya que sí y de qué manera, la eliminación copera. Ahora bien, aunque sea tirando de tópicos, o no, parece evidente que: - No hay mal que por bien no venga. - Existen las victorias pírricas y las dulces derrotas. La eliminatoria Atleti-Barça precocinada en microondas Villar, tendrá consecuencias para quien la pase y para quien quede eliminado, sobre todo si va igualada. La plantilla del Madrid es corta. Y la del Barça. Y la del Atleti y las de los demás, no digamos. Salvo la del Bayern, todas son cortas. Me jode, sí, porque es el mío, que el club más laureado jamás haya ganado un triplete en toda su historia. Y de esto la culpa no es de Florentino. Su cuota de responsabilidad la tiene pero será la que sea. Si ganamos Liga y CHL, que es mucho decir, no creo que nadie se rasgue las vestiduras por la eliminación copera. De hecho la increíble hazaña atlética de ganar la liga pasada y clasificarse para la final de CHL se vio eclipsada por la consecución de la Décima y de la manera en que se consiguió. Es más, ganar la liga y llegar a semis de CHL no podría calificarse como fracaso o temporada mediocre, en modo alguno, salvo que nos eliminaran de CHL de forma ignominiosa. Y ante todo eso el que nos hayan apeado de octavos en la copa del hijo de Campechano I sería totalmente irrelevante.

25 WhiteFox, día

Benzema: De acuerdo con la calidad tecnica que mostro el Domingo. Realmente genial. Me lo parece a mi que soy un detractor del frances, pero he de reconocer que me dejo con la boca abierta. Y si, deatasco el partido. Ya podia haberlo hecho contra el Atleti...Pero si, genial. Ronaldo, pues si, metio dos y co-fabrico con Karim el primer gol. Bale, muy bueno su gol. A pesar de estar condenado a la banda derecha. A veces los sintomas del 'escozor d'or aparecen con un retraso de unos dias. Cruyff: 'El balon de oro a Cristiano Ronaldo es absurdo'. No pasa nada Johann, no te preocupes. Es lo que suele ocurrir cuando rotas los farmacos para tratar la 'Paranoia Madriditica'. En dos dias empezaras a mejorar... Saludos

26 WhiteFox, día

#10: El Getafe...flojito flojito. Ya lo he dicho antes. Ahora bien, en ninguno de los goles del RMadrid al Getafe, los atacantes madridistas recibieron un pase de los defensores azulones. Tampoco hubo penalti regalado del Geta al Madrid.

27 Keyser_S, día

Pues mire Varg, sin necesidad de que Rodríguez Herrera intervenga voy a asumir que he metido la pata, y a pedir disculpas tanto a usted, como a JC45, como a bg_rules, que era a quién me refería. Me puede fallar la memoria, y puede que me pierda mi soberbia, porque mi memoria la tengo por muy buena. Hubiera jurado que sí, que los 3 eran nicks de una misma persona, y que fue algo que se comentó en un ambiente cordial, y privado. También estaba seguro que buscaba usted saldar cuentas pendientes, como ya le he dicho. Pero esa respuesta tan contundente, me hace ver que me he equivocado. La vida no me va en ello, y pasar página es siempre buena idea. Reitero mis disculpas. Sobre los insultos, pues salto si me afectan personalmente, así que le ruego que si se dirige a mí en un futuro, lo haga con respeto. Prometo reciprocidad. Si prefiere cotrar cualquier discusión conmigo, no pasa nada. Estoy seguro que somos adultos que pueden vivir el uno sin el otro.

28 ayer, día

Xodé, menudos jaleos nacen a veces del entrecruce de vidas. Justo es reconocerlo también.

29 setecaba, día

Sobre lo de no hay mal que por bien no venga, el jueves me jodió mucho que el Atleti nos echara de la Copa, pero, viendo la primera parte de ayer en Getafe, creo que sí nos coge ahora mismo el Barcelona nos tritura. Y aunque parece que no, la forma en la que se pierde es muy importante. El año pasado perdimos 2-1 en el Camp Nou, pero el robo del árbitro, y el tiro de Karim al largero, dejó al Madrid como ganador moral, que hizo que el equipo estuviese una vuelta sin perder. En la situación actual, el Madrid está viviendo del partido ganado al Barça en el Bernabeu. Y seguirá viviendo de él hasta que volvamos a visitar Barcelona. Habernos enfrentado a ellos y que nos hubiesen freído, aparte de poner en riesgo la Liga, hubiera sido un golpe moral muy grande. El Atleti con árbitros españoles es imposible que pueda ganar al Barça, de hecho, el año pasado sólo lo consiguió con Howard Webb. Pero como eso el Cholo lo sabe, sacará al equipo B y saldrá menos desgastado de lo que haría el Madrid con un Carletto incapaz de sentar a Kroos o a Ramos aunque estén para los leones. La Liga cada vez la veo más difícil, porque la tripeta del Barça da miedo, pero intentar ganar la Liga luchando a la vez por la Copa sería prácticamente imposible.

30 angell, día

#27 Keyser Bg_rules tenía (y tiene) unos términos lingüísticos más floridos que el amigo Varg quien, a su vez, se caracteriza por una precisión terminológica para ir al grano, digna de un Guillermo Tell con la manzanita. Ambos se parecen en la precisión con la que apuntan al problema, pero BG le da más vueltas para llegar al problema (y a la solución). En mi humilde saber y entender, son personas distintas (nunca podrá atribuírsele un Caravaggio recién descubierto, a Velázquez), con una precisión semántica digna de elogio, en ambos casos. Saludo.

31 elcaqita, día

Benzema es un gran delantero, aunque, como decía Di Stefano, ningún jugador es más que todo el equipo. Si no se ganan títulos todo será en vano. Eso es asín. Ni Ancelotti es Alex Ferguson ni el Real Madrid es el United.

32 tuesday, día

#26 No he visto los goles. Pero si vi los del Real Madrid- Atlético que por lo que se lee por aquí, parece que fueron dos goles en propia meta de Sergio Ramos. El primero es un contrataque perfecto en el que además gana Griezman por velocidad a Pepe y luego (con suerte o no) Torres hace un remate excepcional. Ganar por velocidad en la final de Copa del año pasado se convirtió en una hazaña del jugador que lo logró. En el segundo, un fallo de Ramos en la salida del balón provoca un nuevo contraataque en el que tras un gran movimiento de Torres, regatea a Pepe (que se va al suelo) remata y gol. Es evidente que este gol parte de un error de Ramos pero después hay una jugada que se culmina.

33 Ilan, día

Menudo provocador de tres al cuarto está hecho Johann Cruiff haciendo esos comentarios sobre Cristiano. No me extraña, marca de la casa farsa. Si, es muy posible que Cristiano no gane jamás un mundial entre otras cosas porque su selección no es Alemania, Italia o Brasil. Por cierto, Johann, tú tampoco ganaste un mundial y te cagaste y no fuiste a Argentina en el 78, de haberlo hecho tendrías uno. Digamos que hipotéticamente Gareth Bale o Slatan Ibrahimovic fuesen ahora mismo en número uno mundial. Es obvio que Suecia no puede ganar un mundial y mucho menos Gales. Por cierto, quien si tiene de que avergonzarse es el dictadorcito argentino, quien perteneciendo a una selección puntera todavía no ha tocado la copa.

34 MPO, día

Tuesday no fastidies. Pepe se va con Griezman, quien efectivamente se le va. Ramos tiene que cubrir a Torres y la frontal del área. Que el balón le llgue a Torres es un error craso porque Ramos no tenía a nadie más que cubrir. Lo siento pero no tienes razón.

35 WhiteFox, día

Griezman se va de los defensores madridistas despues de un fallo garrafal en el centro del campo. Despues centra al area y Ramos no acierta a despejar. El segundo gol viene despues de que Ramos intenta hacer un pase de 50 metros desde un lateral del area defensiva del Madrid y es interceptado, por le viene a huevo, a un jugador atletico que inicia el contra ataque en superioridad frente a defensores del Madrid. El penalti en el partido de ida que hace Ramos es de defensa inexperto, se engancha tontamente con Raul Garcia y los dos caen. Con un Clos como arbitro era inpensable que no pitara penalti. Otra vez, aunque no te guste, el RM sirvio en bandeja la clasificacion al Atleti. En el partido de ida los rojiblancos tiraron dos veces a puerta: el penalti, y el remate de cabeza. Y en la vuelta tres cuartos de lo mismo. Que quieres, que digamos que el Atleti juega como el Milan de Sacchi y hace un futbol total?? Hombre, se realista. No pasa nada. Seguro que llegaran mas alegrias rojiblancas, pero no disfraces la realidad.

36 pama, día

Cruyff: "El Balón de Oro a Cristiano es absurdo" Cuando Cruyff habla del Madrid es porque está nervioso porque las cosas están saliendo bien en la casa blanca. Siempre se cumple ese patrón. Ya no desestabiliza ni a su sombra.

37 cubano66, día

Buenas tardes. Si tenemos que ponernos romanticos por la jugada de ayer de Benzema pues nos ponemos pero que nadie me diga que el 9 del RM justifica su falta de gol por hacer algo que ya hicieron en otro momento jugadores como Butragueno, Ronaldo, Iniesta y Raul.

38 cubano66, día

El Atletico se vuelve amarillo. Ojala no se refleje en los proximos partidos contra el Barcelona porque ya sabemos que la "intensidad" la guardan para el RM.

39 manuel82, día

En mi opinión hay mucho elogio desmedido a la jugada de Benzemá. El primer defensa que va a tapar el centro no se sabe muy bien que pretendía, pero vamos que ni se acerca a un metro Benzemá y se tira al suelo haciendo la croqueta de manera lamentable. El segundo regate sí es muy bueno y el pase tiene mucho mérito de Ronaldo que supo buscar el hueco para recibir. Buen Gol. Golazo si se quiere. ¿Pero compararlo al gol del Buitre frente al Cádiz? ¿Usted también don Juanma? Un poquito de por favor...

40 cnn, día

En el partido de ayer yo detaco a James, Varanne y Bale por encima del resto. Inclusive por encima de Cristiano, aunque en la jugada del primer gol, solo su empeño y vision fueron mas de medio gol. Y, la verdad, se entiende de maravilla con Benzema. Lo que sigue sin gustarme es la gestion de la plantilla. Para mi gusto, los cambios llegan siempre demasiado tarde. Lo de Varanne en la banca, no tiene para mi explicacion logica.

41 xing, día

El blogger se ha pasao. Sólo le ha faltado decir lo de la tarde de lluvia en San Mamés... El central y el lateral, tiernos como el día de la madre, evitan entrar al delantero. Cualquier defensa medio agresivo habría cerrado el fondo empujando al delantero. Sin embargo, uno se tira a medio metro y el otro saca el pie tarde. Sin contar con que al portero le faltan dos pasos por dar. Como en el segundo de CR. Penoso. El Getafe este año va para abajo sin remedio.

42 sarinero, día

Bueno, a partir del miércoles el Atleti será un poco más grande económicmente con la entrada de un millonario chino en el accionariado. La prometida y comprometida ampliación de capital con la LFP por fin se produce. Wang Jianlin, que así se llama el chino, será poseedor de un 20% del accionariado, el mismo porcentaje que Cerezo, mientras que Gil Marín mantiene la mayoría con un 52%. Además de la ampliación se abren nuevas espectativas de negocio en un país como China. Pero lo mejor de todo son las declaraciones de Simeone hoy a un medio argentino: "Si las cosas se encaminan a seguir creciendo, no me movería del Atleti"

43 Arymarma, día

Espero que no se abra el cielo sí mi comentario se publica, ya que llevo la intemerata intentando echar mi cuarto a espadas en esta "alegre taberna" y en esta ocasión lo hago después de ver las rencillas que se suscitan dentro de la familia. Ni Tontolotti merece ser designado como mejor entrenador de nada, porque no aporta nada innovador, salvo lo de ser un "abrazafarolas" refinado, ni nuestra plantilla es corta, el corto sigue siendo Tontolotti, ni tito Flo es Aridman, sino el mejor presidente que ha tenido el Madrid, desde D. Santiago Bernabéu. Y luego que cada cual exprese sus preferencias, filias o fobias, y a los trolls se les dedica un feliz día de S. Valentín, que con tanto julai suelto, seguro que encuentran su pareja. Salud y ¡ Hala Madrid!

44 Javi75, día

“Con un Clos como arbitro era inpensable que no pitara penalti”. Qué cansinos son los forofos: o sea, que hay árbitros que tienen como principal objetivo perjudicar al Madrid. Y lo gracioso es que se lo creen (los forofos, no los árbitros). Naturalmente, si el Atleti ganó la eliminatoria no fue por sus méritos sino por los regalos que hizo el Madrid. Siempre es igual: Dios nos libre de reconocer el trabajo o la inteligencia del rival, pero cuando gana nuestro equipo es por su buen hacer, que a nadie se le ocurra hablar de fallos del equipo contrario.

45 ayer, día

Ese penaltín, al revés, no nos lo han dado muchas veces. Clos dio ese penaltín (los dos se están falteando) pq se le puso; igual q se le puso no sacar amarilla o roja a bofetonraul o a patadonsuarez y sacar en cambio dos al blanco por nada. El Atleti es cuejonudo y ganó bien en el global, y Clos es muy listo y sabe de quién dependen sus gachas. ¿Qué parte no entiendes? A ver si dosificas el epíteto ese de forofo, q lo tienes más gastado de usarlo indebido q las muelas de un apache.

46 Javi75, día

Me has convencido, Ayer. Los árbitros le tienen manía al Madrid y nunca le han beneficiado ni le beneficiarán en el futuro. Si alguna vez han, supuestamente, pitado a su favor (el no-penalti a Cristiano en el partido del 3-4 contra el Barça) ha sido para luego vengarse con alevosía. ¡Cómo no me habré dado cuenta antes! Me admira tu clarividencia.

47 Montana9, día

Hace tiempo que no escribo por estos lares, ni por ningunos, y por fin hoy me he decidido a dar una vuelta por aquí. Primero que nada un saludo a todos y en particular a los décimos del 14. UUhhhhhhh!!! Veo que anda el blog revuelto con lo que falla en el Real Madrid y veo en los diferentes bandos gente que merece todos mis respetos. Comulgo un poco con todos pero quizá no plenamente con ninguno, excepto con el 43 de Arymarma. Me aventuraré en el siguiente post a dar mi humildérrima opinión.

48 panyvino, día

Se te echaba de menos Montana9. ¡Siiiuuuuuuuuu!

49 Montana9, día

A mí, como ya saben los que me han leído en el pasado, no me gusta el pacificador. Y creo que ahí parten todos nuestros males. Me parece un tío que lo único que le importa es que la plantilla este contenta, que se auto gestionen y que para no tener problemas les da gusto a los pesos pesados. Y todos sabemos quienes son esos. No creo que la plantilla sea corta. Lo que creo es que Carletto no le saca todo el provecho que podría. Siempre juegan los mismos, salvo castigo o lesión. Juegan los que tienen más nombre porque no quiere problemas. No me gusta como prepara los partidos, ni tampoco me gusta como, cuando se complican, las variantes (?) tácticas que utiliza. Los cambios siempre me parecen tarde y casi siempre mal. Un ejemplo de esto último es que contra el Valencia cualquier ciego veía que nos estaban comiendo en el centro del campo. Desde el sofá le pedía a Carletto, desde finales del 1T, que apuntalara la media (Khedira o Illarra), ya íbamos ganando 0-1 y el mago italiano nada de nada. Pensé que al inicio del 2T lo haría aunque tenía mis dudas por como se maneja el míster. Pero el colmo fue ver que al inicio del 2T no nos prestaban el balón y Carletto seguía impasible mascando chicle en el área técnica. Vino el empate y luego el 2-1 y fue entonces cuando Carletto metió a Khedira por James. Clarividente el hombre y así se maneja con los cambios siempre. Tarde y mal. En ese partido también metió a Jesé por Bale, cuando el canario, recién salido de una grave lesión, no estaba para poner toda la carne en el asador contra un equipo violento como los chés. Así mismo metió a Chicharito, a sacarle las castañas del fuego, a falta de 10 minutos por KB9 cuando nunca le da oportunidad. Para mí muy mal el italiano. Meter a alguien a apuntalar la media era mandatorio al inicio del 2T, no cuando perdíamos y había que quemar todas las naves que daba igual perder por 1 gol o por 3.

50 ayer, día

¡Montaaaaaa! Mójate q para eso es el blo: ¿por qué te fuiste y qué te trajo de vuelta? Coñe, pani, q eso de Cris no es el adverbio afirmativo portugués. Si lo sabré yo q soy de por ahí; de la comarca de Tudela concretamente.

51 Montana9, día

Gracias panyvino, trataré de entrar más a menudo. Un saludo. En fin, Carletto debe tener sus virtudes, pero las tiene tan escondidas que todavía no se las encuentro, salvo la de Pacificador a cargo de no mandar. Otra calamidad que tenemos y que irá a más cada día es el Beckenbauer de Camas. En mi humilde opinión habría que venderlo cuanto antes mejor. Actualmente nos darían una buena pasta por él y después nos lo vamos a comer con patatas. Como al Caciker, incluso peor. Vaya par de calamidades. Sirva la eliminatoria contra el Atlético para analizar a nuestro Beckenbauer que fue el culpable de los 4 goles. El primer gol Atlético es un penalty infantil de SR4 que Clos tenía muchas ganas de pitar. En el segundo gol SR4 se encoge mientras Giménez se levanta y remata el balón. Parecido al segundo que nos metieron en Valencia. En el segundo partido el gol del minuto 1, inicia en un pase largo de Beckenbauer que es cortado por el Atlético que lanza un contragolpe donde nos toman descolocados. Los laterales no estaban debido a que estabamos saliendo con el balón. Pepe tampoco está muy afortunado y luego nuestro héroe SR4 no marca a Torres. Y en el gol del primer minuto del 2T tres cuartas partes de lo mismo. Canelita todavía no sabe que lo suyo es defender antes que cualquier otra cosa. Pero no, al de Camas le gusta figurar porque él lo vale y prefiere ir a rematar los balones en el área contraria, y a los platós, que despejarlos en la nuestra. Y mientras, Carletto mascando chicle, eso sí, con gran estilo y Varane desojando la margarita a ver si se va al fin del campeonato o no. Claro, como metió el gol del empate de la décima hay que perdonarle todo, está en el Olimpio y soy un mal madridista si lo critico. Yo me quedo con Varane, que además remata de cabeza tan bien como SR4. El Atlético mereció el pase, no por su gran futbol ofensivo, si no porque en defensa fue casi perfecto.

52 Montana9, día

Mi friend ayer un saludo a ti y a tu familia. Luego sigo contigo en el otro canal. Jeje. De Caciker prefiero no hablar, porque necesitaría tres blogs para explicar lo que merece en mi opinión. Ahí lo dejo, pero algunos ya saben lo que pienso y otros se lo imaginarán. En fin, veo un Madrid cansado y ruego a todos los Dioses del futbol que sólo sea mi opinión. Ojalá Carletto tenga razón y me cierre la bocaza que tengo, pero temo que algunos lleguen fundidos al tramo final de la temporada. Jugando con el 4-3-3 habitual basta y sobra para derrotar al 80% de los equipos pero para los otros pocos a mí me sigue faltando un mediocentro real. Vale que la dupla Modric-Kros puede ser que de los resultados apetecidos, pero no las tengo todas conmigo. Para mí hay un hueco por delante de los centrales que me preocupa en ciertos partidos comprometidos. Conseguir la décima fue un sueño, no lo cambio por nada, pero yo, en este mismo blog, antes de ganar la deseada décima, dije que ganarla podría ser pan para hoy y hambre para mañana. Por qué? Porque todos nuestros vicios quedarían tapados y los tenemos grandes, como por ejemplo que cada capitán que hemos tenido desde la quinta ha sido peor que el anterior en el sentido que se convierten en los caciques del club. Y para allá va nuestro Beckenbauer de Camas. Cada día que pasa se siente más dueño del club y eso, amigos, tiene un precio y alto. Respecto a Florentino, en mi humilde opinión, es el mejor presidente del real Madrid que he conocido, aunque mi conocimiento se limita a sólo unos cuantos ya que en Noviembre cumplí 30 años y apenas conozco de Mendoza para acá. No quiero decir con esto que no tenga errores, pero... quién no los tiene? A cambio, con todo y sus errores, nos ha puesto en el primer lugar del panorama mundial y eso vale y en mi humilde opinión, vale mucho!!!

53 Montana9, día

De cualquier manera ruego que no se tome nadie muy en serio mi opinión, si es que alguien tuvo la valentía de leerse mis ladrillos, por lo cual doy una disculpa de antemano a los usuarios del blog, porque, primero, es una simple opinión, y segundo soy un fascista hecho y derecho y ya sabemos que los fachas no tenemos razón en nada. Y cuando digo facha lo digo con pleno conocimiento y para explicarme mejor y se puedan dar cuenta cabal de lo facha que es uno, les comento que soy de los que está contento con que los 3 artifices del atentado de París a la revista francesa les hayan dado fuego donde los encontraron. También, no pude dejar de esbozar una amplia sonrisa cuando supe que el cerdo de Bolinaga, no lo digo por el cerdo que tuviese ese individuo, si no porque a mí me parecía un cerdo, con perdón de los cerdos, este bien muerto. Y a todos esos etarras les aplicaría la misma vara de medir que a los islamistas del atentado en París. Y es que pienso que alguien que no le da valor a la vida del prójimo, incluyendo la de muchos que incluso no tienen vela en el entierro, como pueden ser los niños, tampoco merecen que su vida sea respetada. Ahora que ya están presentadas mis credenciales futbolísticas e ideológicas, ahí les dejo mi reputación para que la despedacen, jaja!!!

54 Mojama, día

Sarinero, pues a mi las declaraciones de Simeone me parecen un pelín prepotentes que quieres que te diga. Otras opciones: -Si seguimos creciendo... 1. será más fácil mantener el grupo y mejorar. 2. nadie querrá moverse del Atleti 3. no tendremos problemas en retener jugadores... y cuerpo técnico (sonrisa) 4. podremos competir año a año con los grandes 5. todo el mundo querrá venir al Atleti Que conste que creo que es el mejor entrenador posible para el Atlético de Madrid pero me preocupa cuando veo signos de endiosamiento cuando fue lo contrario, el día a día, lo que nos ha llevado donde estamos.

55 monis, día

Cojamos el símil facilón del extraterrestre que aterriza en el blog o el más sugerente de un alemán del Bayern München que nos leyera. El RM tras conquistar su décima copa de Europa ha ganado la supercopa de Europa, el mundial de clubes, va primero el la Liga española, ha pasado con solvencía la primera fase de ChL y ha sido derrotado en supercopa de España y eliminado en Copa por el mismo equipo. Este extraterrestre, o alemán, tirando de perspectiva podría preguntarse, por qué tantos gimoteos y lloramicos? Por qué tantas críticas y por qué ni el entrenador vale, ni los jugadores valen, e incluso las decisiones del presidente son más que mejorables? Si tienen buen corazón pensarán: "Estos romanos están locos" y si no "vaya estos pobres tienen una tranca metida hasta los ojos y no ven nada"

56 sarinero, día

Buenos días. Mojama, no creo que en las declaraciones de Simeone haya signos de prepotencia y endiosamiento. Tal y como está planteado el fútbol hoy día los equipos tienen que crecer económicamente para ser más competitivos. Fíjate en los fichajes que hacen los grandes equipos, hasta el Valencia se ha gastado este año más dinero que nosotros en fichajes. El Atleti necesita consolidar su situación deportiva porque, seamos serios, lo de la temporada pasada es muy difícil de repetir en la situación actual y a partir de ahí crecer. Equipos como el City o el Psg con fortísimas inversiones no han llegado a una final de Champions, solo el Chelsea ha sido capaz. Pero han salido varias veces campeones en sus ligas y suelen estar en el segundo escalón de favoritos. Nosotros si lo estamos este año es por lo que hicimos el año pasado, pero como ya he dicho necesitamos crecer (los demás también lo hacen) para segir estándolo y poder competir en liga con Barsa y Madrid, sin olvidarnos de Sevilla y Valencia a los que tenemos a dos (si el Sevilla gana al Madrid nos sobrepasa) y a tres puntos. Te imaginas la plantilla de este año con Filipe Luis y Costa. Solo tendríamos que ir encajando poco a poco a los muevos y el cambio en el juego se podría ir haciendo de otra manera. Lo importante este año es ser al menos terceros y pelear las eliminatorias que tenemos por delante y a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Que para otros eliminar al Leverkusen puede parecer normal, pero nosotros sabemos lo que nos cuesta ganar los partidos. No somos el Barsa o el Madrid que solo tienen tres o cuatro rivales que les puedan ganar. A nosotros nos puede ganar no voy a a decir cualquiera pero casi. Que el Atleti con el tiempo se convierta en un equipo fuerte en lo económico no tiene por qué hacer que desaparezcan valores como el trabajo y el compromiso que hay hoy. Y con Simeone al frente eso está garantizado. De ahí que resaltara sus declaraciones.

57 WhiteFox, día

#44: De forofos nada hombre. No tienes mas que analizar los arbitrajes de Clos al RM para darte cuenta que la tendencia de este arbitro es pitar en contra del equipo blanco cuando hay una jugada conflictiva. Nunca he visto a Clos actuando de una manera ecuanime cuando juega el RM. No pasa nada, aqui hemos reconocido todos los madridistas que el Atleti se merecio pasar la eliminatoria y creo que todos los madridistas han felicitado a los atleticos por el pase. Pero parece que algunos aficionados rojiblancos no soportan la idea de que su equipo no sea percibido como el paradigma del futbol total. Pues, no. No lo es. Y la ultima eliminatoria contra el RM la perdio el Madrid, y no la gano el atleti. Saludos

58 tuesday, día

#57 Posiblemente. Igual que la final de la Champions no la ganó el Madrid sino que la perdió el Atlético. Y las semifinales de Copa del año pasado se la regalaron al Madrid Clos (que se comió un penalty a Costa y perdonó la expulsión a Arbeloa en la ida) y Undiano (que pitó dos penaltys en 10 minutos en la vuelta), con la colaboración de los defensas del Atlético (que metieron dos goles en propia puerta en la ida)

59 Keyser_S, día

No es oficial todavía, pero parece que lo de Odeergard está hecho. Nunca he visto jugar a ese chico, ni siquiera vídeos, pero lo quería media Europa, incluyendo al Bayern de Munich. Tampoco se quién es Sergio Asensio, pero el Barcelona iba detrás de él y causó malestar allí su fichaje. Me gusta mucho la política actual del club con respecto a fichajes jóvenes.

60 DHume, día

Buenos días. tuesday, tome fósforo en cantidades industriales. Arbeloa no debió ser expulsado porque su pisotón a Costa es justo un segundo después de una agresión del hispano-brasileño a Pepe. Los dos penaltis en el Calderón admiten poca duda, si acaso no logro entender cómo Manquillo, autor de los dos penaltis mas claros del mundo, siguió jugando, pues debería de haber visto una amarilla por cada pena máxima y a la caseta...y se hubiera ahorrado, además, su lesión cervical. Hombre, menos mal que la final de Champions la vio todo el mundo mundial. Solo un forofo es capaz de decir que esa final la perdió el atlético. Le refresco, tirando una vez a puerta, con el gol que se come Casillas que es digno de burla hasta jugando en el patio de un colegio, que diga usted que esa final la perdió el atlético es de coña. De momento nada más.

61 elcaqita, día

Cuando ese portugues se colgaba del larguero con el Inter y ganaba Copasduropa para luego presumir, el forofo madridista medio estaba encantao. Y si se repartian ostias consagradas con Pepe y Arbeloa oficiando con goles a la contra después de colgarse del travesaño era chupi jeje

62 ayer, día

Reposen suertes y merecimientos propios o defectos ajenos q nada dicen. Es un debate estéril. Pierde el q recibe el golpe determinante. Rob Roy había recibido setecientas punzadas, cortes y estocadas cuando, exangüe y a merced del villano, con un movimiento osado hasta la locura, abraza fuerte a mano desnuda el acero del rival y mata a este sin prisas y bien jondo con el suyo. Para troncharse q los deudos del villano, hendido ahora en dos pese a haber liderado a placer la lucha casi hasta el final, exclamaran sollozando: '¡¡No es justo, no es justo!!' Hasta en este mortal combate fueron las reglas comunes a ambos combatientes: a igual espada como única arma y sin escudo. No quieras, tues, q el RM juegue con jándica. Como aclara hume, ¿a qué echar a Álvaro si antes no se echó a Costa? Si a fostias, pues a fostias todos. Concuerdo con tues en q, sobre todo el remate del primero de Torres, es muy meritorio y no lo hace cualquiera. Pero claro, Rob Torres Roy era, al decir del rival, un patán pasado de kilos y poco ducho en esgrima. Aay

63 Mojama, día

Sarinero, lo que critico de Simeone es que personalice en él. Por eso daba una serie de opciones de declaraciones no prepotentes en el #54. Simeone está diciendo con esas declaraciones si leemos entre líneas que si no se mejora se irá porque le sobran ofertas para entrenar a equipos mejores y más grandes. Quizá sea cierto. Pero la prepotencia que le perdono a Mourinho o a Cristiano porque son los mejores no se la perdono yo a Simeone a pesar de ser de mi equipo. Y no se la perdono porque su mensaje siempre ha sido el contrario: la humildad. Por otro lado esta visión mía es porque soy muy cauteloso y me da miedo tocar algo que funciona. Porque a largo plazo probablemente el tema de la humildad habrá que enterrarlo: ¡ojalá! Pero ahora es clave en nuestro modelo actual. Sí, con esto aparentemente le doy argumentos a algunos madridistas con los que venía discutiendo sobre Simeone pero las cosas como son.

64 WhiteFox, día

#58: Esto es come el colegio..y tu mas...etc...Para acabar, no voy a discutir mas. La final de la champions la gano el RM al Atleti porque jugo infinitamente mejor que el equipo colchonero, que lo unico que hizo en ese partido fue aprovecharse del regalo de Casillas. No recuerdo ni una jugada del Atleti en todo el encuentro. La segund parte fue ocasion tras ocasion del Madrid. Y se metio el gol en el minuto 93 pero pudieron haberse metido 3 o 4 muchisimo antes. El Atleti se merecio pasar en la anterior eliminatoria copera pero lo que hizo fue aprovecharse de un RM totalmente descoyuntado por fallos individuales clamorosos de sus defensas. Que quieres? que se diga que el Atleti juega de la leche, un futbol de otra galaxia etc....pues es que no. Es un equipo rocoso, bien plantado tacticamente my un poco marrullero. En cuanto al comentario sobre el reciente pasado del RM y sus tacticas...efecivamente. El juego del RM de Mourinho era muy diferente al de ahora y bastante parecido al que practica el Atleti de Simeone con dos diferencias fundamentales:a) El Atleti es mas leniero y se le permite mas (cuantos partidos acababa el RM de Mou con 11 jugadores?, no muchos); y b) A Simeone se le encumbra a los altares del Olimpo balonpedico mientras al de Setubal se le insultaba publicamente. Yo no quito meritos al Atleti ni a a Simeone. Pero las cosas son como son. El Atleti ni es el Milan de Sacchi, ni el Barca de Guardiola, ni el RM de Ancelotti. El Atleti actual es una version del RM de Mou, ademas reconocido por su entrenador. Saludos

65 Mojama, día

WhiteFox, básicamente estoy de acuerdo pero le falta a usted una diferencia clave entre RM de Mou y Atl de Simeone: c) Jugadores. El Real Madrid de Mou era uno de los equipos con mejores jugadores posición a posición del planeta y el Atlético no, ni de lejos. De hecho, quizá injustamente, pero a) y b) tienen algo que ver con c). Para que quede claro, pondría muchos matices a su razón a) pero ya lo hemos discutido. Eso sí, poner el RM de Ancelotti en la misma lista que el Milán de Sacchi y el Barça de Guardiola...

66 ocin, día

Tranquilos ....tiempo al tiempo..¿Porque lo dices por los titulos, no?