Menú

Benítez saliendo por la gatera

No ha habido nada verdaderamente original ni desconcertante en el comportamiento del Real Madrid con Rafa Benítez, de hecho es el sexto técnico que cae en Primera en lo que va de temporada. Ningún presidente, salvo quizás el fallecido Ramón Mendoza, echa a un entrenador que tiene al equipo líder. Si había alguien verdaderamente interesado en que al ex entrenador del equipo le fuera muy bien y ganara muchos partidos jugando de maravilla al fútbol no era yo, ni usted, querido lector, sino quien lo eligió, o sea Florentino Pérez. Florentino Pérez confió en Benítez, a quien yo, por cierto, defendí en absoluta soledad periodística hasta que, casi al final, la realidad me puso imposible más coartadas; Florentino Pérez puso en manos de Benítez una plantilla que hace nada ganó Champions, Mundial de clubes o Supercopa de Europa, pero la cosa, desafortunadamente para todos, no salió bien.

Josemi, el primer español que fichó por el Liverpool de Benítez, el Liverpool que ganó con él la Copa de Europa, estuvo el lunes con nosotros en El Primer Palo; pensé que, al hablar de Rafa, Josemi daría una larga cambiada o trataría de distraer la atención con lugares comunes pero no, qué va; el malagueño dijo que Benítez es un gran entrenador, un hombre que trabaja hasta el último detalle y un gran táctico pero, justo a renglón seguido, confesó que le llamaba mucho la atención el hecho de que, tantos años después, aún no hubiera solucionado la falta de empatía con el jugador, su aparente frialdad. ¿Es imprescindible que un entrenador que pretende dirigir a uno de los equipos grandes sepa además congeniar con sus jugadores?... Pues parece que sí lo es, y eso es lo que Josemi, no yo, apuntaba el otro día en el "debe" de Benítez.

En el cese de un entrenador va implícito el reconocimiento de un error, de ahí en parte que a Florentino Pérez le cueste tanto trabajo prescindir de un técnico a mitad de temporada. Tampoco fue original el presidente del Real Madrid saliendo a ratificar a Rafa Benítez hace un mes, lo verdaderamente chocante habría sido que el 23 de noviembre hubiera ratificado a Benítez para luego echarle el 24. Florentino ratificó a Benítez el 23 de noviembre pero el 4 de enero, casi un mes y medio después de la ratificación, llegó a la conclusión de que con Rafa no remontaría el vuelo el equipo. Si mintió Florentino por asegurar el 23 de noviembre que Benítez era la solución y luego despedirle el 4 de enero, entonces, queridos amigos, todos y cada uno de los directivos del fútbol mundial son unos mentirosos. Claro que, ante el evidente desplome del equipo, el presidente del Real Madrid podría no haber hecho nada, podría haberse quedado quieto, pero me parece que Florentino Pérez no es de esos.

Como decía, en el comportamiento del Real Madrid con Rafa Benítez no ha habido nada original: le fichó con la mejor intención y deseando que a todo el mundo le fuera muy bien, seis meses después surgió el desencanto, se tomó la decisión de prescindir de sus servicios, se llegó a un acuerdo económico con él y santas pascuas. Sin embargo el comportamiento de Rafa Benítez con el Real Madrid no ha sido el habitual en estos casos, yéndose con una carta más fría que un cadáver de tres días, pasando por Valdebebas de noche a recoger sus cosas, saliendo en avión disparado hacia Liverpool... No sé, es como si a Rafa Benítez le hubiera sorprendido realmente que el club con mayor presupuesto del fútbol mundial le hubiera despedido por tener al equipo tercero en Liga por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona; si a Benítez le pilló por sorpresa la decisión de Florentino Pérez es que Benítez no vive en este mundo.

Todos los futbolistas respetaban a Rafa Benítez, todos. Pero es verdad que algunos no comulgaban con sus ideas ni creían que con ellas fueran a irles mejor las cosas. A mí me habría encantado el reto de tratar de convencer a Cristiano, por ejemplo, de que conmigo iba a ser mejor futbolista aún de lo que ya era y que jugando a mi modo le iba a ir muy bien al Real Madrid, pero no creo que yo tenga jamás esa posibilidad; esa posibilidad se la dieron a Benítez y, según parece, no pudo culminarla con éxito. ¿Los jugadores le hicieron la cama a Benítez?... Del partido de Mestalla se deduce todo lo contrario; y, además, es objetivamente cierto que, con Rafa, el equipo no completó un solo partido bueno en medio año. Mourinho sí podría hacerse con más sentido esa pregunta porque estos jugadores hicieron un fútbol maravilloso con él y luego, cuando silbaban las balas, simplemente se dejaron ir. Incluso Ancelotti, que era como un hermano mayor para todos ellos, podría hacerse esa pregunta, pero Rafa Benítez no.

Es falso que Pepe y Bale fueran los únicos pesos pesados en despedirse de Rafa Benítez. Pepe y Bale, además de Keylor o Modric por ejemplo, creían en el entrenador y en sus métodos pero Cristiano, Ramos, Kroos, Isco o James no creían; aún así, Cristiano, Kroos y Benzema sí se despidieron de Benítez; lo hicieron, como el resto, por SMS, más que nada porque resultó imposible hacerlo en persona puesto que, como decía antes, Rafa decidió salir huyendo de España a toda pastilla cual imputado en el caso Gürtel. El modo de despedir no ha sido original y no será la última vez que suceda pero el modo de despedirse que ha elegido Rafael Benítez Maudes sí ha resultado escabroso, como si hubiera hecho algo malo. De su modo de actuar, saliendo de noche por la gatera, se infiere claramente que el sueño de toda una vida, el sueño de dirigir a su Real Madrid, acabó tornándose al final en auténtica pesadilla en Elm Street. Y lo siento de veras. Pero algo había que hacer.

Temas

Herramientas

141
comentarios
1 panyvino, día

Primero de la mañana.

2 panyvino, día

Una de las cosas que hay que hacer es que los jugadores dejen de conspirar cuando un entrenador les hace trabajar y acabar con la mafia del vestuario. No puede ser que los mas antiguos sean los capitanes y además los que van perdiendo cada vez más facultades, por lo que se les ve enseguida que el trabajo duro no les gusta y acomodan la manera de entrenar a las facultades que les van quedando. Y siempre terminan haciendo capillitas y mirando por encima del hombro al último que llega.

3 mrsambo, día

ONCE (2006) 1ª Parte. Una joya pequeña. Reivindicando las transiciones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-once-una-vez-2006-parte-12.html EL JARDÍN DEL DIABLO (1954) El primer western en Cinemascope, con Gary Cooper y del gran Henry Hathaway. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-el-jardin-del-diablo-1954.html POR QUÉ MOURINHO DEBERÍA VOLVER AL REAL MADRID 2ª Parte de mi artículo en La Galerna. http://www.lagalerna.com/mourinho-parte-dos/

4 rohudi, día

Ay mi Juanma! Yo sí que entiendo la salida presurosa de Rafa, lo que no entendería es que lo celebrase con champín. De todas maneras no ha salido diciendo sapos y culebras porque al final ha crecido en el club y creo que este entrenador, a diferencia de otros, sí se siente madridista. No me ha gustado su trabajo pero criticar su salida me parece que es hacer leña del árbol caído. Entonces los jugadores no le han hecho la cama a Benítez? Pero a Mou y a Carletto sí? Y Florentino es inocente de no meter en vereda a sus pupilos? Mmm Hala Madrid! Y nada más!: cuántos entrenadores se han despedido con este saludo? Rafa sí...

5 Keyser_S, día

No estoy de acuerdo con la entrada. A mí, que soy de los que también quería cambiar a RB, su carta de despedida me parece muy elegante. No entiendo lel titular de LD de Sergio Valentín, ni la entrada de hoy del jefe. Es mejor dar gracias a los que le han apoyado que señalar públicamente a los que no lo han hecho, que sospecho hay más de uno en esa línea.

6 AJO, día

Hombre, le despiden gracias al desprecio de jugadores y prensa, y se va a quedar una semana para dar entrevistas y visitar la sala de trofeos del Madrid... Si, choca esa huida nocturna comparada con las impecables formas que el Madrid ha tenido con él.

7 11julio, día

De un tiempo a esta parte vengo viendo un poquito de complacencia o de falta de crítica en el anfitrión. Benítez no ha cumplido con las expectativas, se le echa. Nada que objetar. Le echa la persona más interesada en que triunfara, FP. Nada que objetar. Ahora bien, dejar caer sutilmente, o así me lo parece a mí que las causas de ese fracaso son exclusivamente achacables al "acusado" y ahí no estoy tan de acuerdo. Habla de falta de empatía y pone como prueba la opinión de un jugador que estuvo con él hace años y que estaba en una situación anormal, recién emigrado es posible que esperara un comportamiento paternal por parte del entrenador, a la sazón compatriota. Deja caer también algo así como que "cómo va a pretender el entrenador enseñar algo a Cristiano, que es el "másmejordeluniverso"... En mis cortas entendederas siempre había pensado que, precisamente esa, era la labor del entrenador. Hacer mejores explotando las virtudes individuales y colectivas de los ya de por sí muy buenos jugadores. Por último, pone el partido del Valencia como ejemplo de que no le "han hecho la cama"... En los partidos anteriores las cosas no salían pese al empeño titánico de los jugadores por despegar las botas del césped y correr... Tarea en la que fracasaron la mayoría de las veces, incluida buena parte del partido de Valencia. Y acabo, Benítez huye como haría cualquier persona cabal. Le han despedido por culpa de algunos de esos de los que no se despidió(en su lugar yo así lo creería) y además el fútbol español está a merced de un periodismo de "Salsa Rosa" que no le iba a dejar tranquilo... Seriamente, vosotros no habríais emigrado al minuto siguiente de ingresar el finiquito?

8 AJO, día

La empatía de Zidane está al nivel de la de los caracoles montañeses.

9 kjaritos, día

11julio, en primer lugar, yo debo ser muy corto de entendederas, pero en ningún momento en entendido que Juanma responsabilice en exclusiva a Benítez del fracaso. Por otra parte, no estoy de acuerdo con vd. en lo de que el entrenador debe enseñar. No, los jugadores del Real Madrid tienen que llegar al primer equipo "aprendidos". La labor del entrenador es adecuar su forma física y asignar a cada uno una labor en el campo. No creo que a Cristiano, por ejemplo, le tenga que enseñar cómo saltar para rematar más eficientemente de cabeza.

10 rohudi, día

Melancolíaaaaa!! Cantaba Camilo Sesto en su buena época. Falta empatíaaaa!! Nos canta el Boss ahora. El día que un colchonetti se suba a las barbas de Simeone y éste le dé empatía en vez de látigo empezaremos a ver la debacle del ahora líder de la Liga con 25 goles. Pd: Empatía era lo que pedía Carmena con los violadores de Colonia...

11 Asoro, día

#8 Josif, "Rafael Benítez [...] Le ha faltado personalidad." Básicamente, eso resume en qué ha fallado.

12 rey1952, día

Para mi, los culpables del despido de RB no son otros que un grupo de jugadores. Como se entiende, si no? - Que un entrenador que algunos tachaban de defensivo le hagan goles de partido amistoso entre veteranos. - Que en los primeros partidos no le hagan casi goles y de pronto se los hacen a pares. - Que contrariamente a lo que dice Juanma, les hagan los dos goles que les hicieron en Valencia, más las ocasiones. - Que el día que empiezan jugando bien y marcan, acaban jugando mal - Que el día que empiezan dormidos y encajan gol, acaban jugando bien pero sin remontar. - Que un equipo especialmente dotado para el contraataque, no haya echo 4 en condiciones en lo que llevamos de temporada. - Que en algunos partidos, los de arriba se matan a correr como pollos sin cabeza pero sin la menor coordinación con el resto del equipo. y es que un futbolista, puede hacer muchas cosas que le tapan de las críticas para no parecer que está haciendo la cama al entrenador cuando en realidad apenas hace nada que resulte efectivo para el equipo y esto es lo que yo estoy viendo en la mayor parte de la temporada.

13 josemp, día

Benítez, a mi juicio, acordó el monto del despido... y se calló. Eso fue lo que eligió. Se deduce y se constata que en el equipo mandan los jugadores, bueno Algunos, y que al Presidente le parece bien así. Se supone que hay una planificación de la temporada para todo un año y a los cuatro meses parece un interruptus demasiado repentino con un entrenador de cierto prestigio... al que se fue a buscar. Hombre, si hubiera caído con desastre en Champions o llevara al equipo decimocuarto en la tabla de la Liga, se entendería. Mi opinión es que todos estos bandazos son pésimos. saludos “Sobeteos y magreos a mansalva en Colonia y Hamburgo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Asoro, día

Esto ya es de traca: El presidente del Cádiz: "No estoy de acuerdo con que el Madrid quede eliminado" "De haberlo sabido, habría avisado al Madrid de la alineación indebida", afirma Manolo Vizcaíno. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-01-08/el-presidente-del-cadiz-no-estoy-de-acuerdo-con-que-el-madrid-quede-eliminado-1276565144/

15 Mojama, día

Estoy de acuerdo en que algo le faltó a Benítez y que motivar y ser empático es parte intrínseca del trabajo de un entrenador. Se podría aducir que a Mourinho le faltó lo mismo visto lo visto con Casillas, Ramos, Cristiano... vamos, con los mismos que Benítez (excepto Casillas por razones obvias). Con Ancelotti sin embargo, jugadores y entrenador eran como uña y carne al parecer y sin embargo las cosas no fueron tan bien tras la décima. Ni en resultado ni en juego. ¡A ver si el problema va a estar en el otro lado! Porque lo que es indiscutiblemente parte intrínseca de la profesión de jugador es trabajar y obedecer al técnico y seguir sus sistemas hasta el final.

16 cubano49, día

Buenas tardes. FP si es de los que se quedan quietos Juanma. Hace años que el vestuario manda y el presidente esta mas quieto que una vela. Kluge: Tienes razon. Olvide que Bauza tambien gano la Libertadores con San Lorenzo. No puedo decirte nada de Guede como entrenador. Se que estuvo por España hace años como jugador, pero como entrenador no puedo decir nada objetivo. Saludos.

17 giledu, día

Pues insisto en comentarios anteriores. Creo que se evidencia una defensa de FP en nuestro Juanma con la que estoy en total desacuerdo. Todas las decisiones parecen ser por decreto y basadas en criterios poco razonables. Dudo que meter a Zizou ahora no sea únicamente bajo el razonamiento (o simplemente orden) de FP, por ejemplo. Y Rafa Benítez, que no es de mi agrado como técnico, ha sufrido desde el principio la ausencia de apoyo de FP y de sus jugadores. Vergonzosos capitanes que tiene el Madrid últimamente (Recordar que Casillas no dijo ni mú en defensa de Diego López NUNCA, y cómo capitán no se lo perdono, aunque eso solo me importe a mi, lógicamente). Las salidas últimamente no son las que deben o cómo deben ser. Y en este blog, raulista como es, debe poner los pelos de punta cómo en dos años la afición del Schalke hizo llorar a nuestro gran Raúl con aquel, "THANKE, SENOR RAÚL" y una afición que reconoció la clase con aquella despedida que no se produce en el Madrid en tiempos de FP y que se renueva a jugadores con una cantidad inmerecida hasta los 34 años y paro...

18 cubano49, día

giledu: Casillas defendio a DL cuando llego Ancelotti porque creia que con la ida de Mourinho volveria a la titularidad. Cuando Ancelotti decidio dejarlo en el banquillo y poner a DL de titular, el ex espia blanco cerro el pico y no volvio a cantar hasta que DL estuvo en el Milan. El oportunismo y la cobardia de Casillas no tienen limites. Saludos.

19 Mojama, día

Y sobre la despedida en sí me recuerda a la de Diego López: carta correctísima y a otra cosa mariposa. Y Benítez puede ser que no se lo esperara porque el presidente le segía diciendo hasta el último minuto que se contaba con él. Y Benítez creía más a su presidente que a la prensa.

20 RM714, día

¡Qué ganas de marear la perdiz!, pero si es sencillísimo: Pérez ha echado al entrenador porque no puede echar a 6 jugadores a la vez. Así de sencillo. Pérez sólo hace equipos para ganar la Champions, sus equipos no están hechos para bregar en un liga larguísima llena de Getafes, Real Sociedad, Elches y cosas de esas tan ariscas. Los equipos de Pérez juegan muy bien, y las ganan, las semifinales y la final de la Champions. Están hechos para eso. Así que, a mí no me pilla de sorpresa. Y con Zidane, pasará lo mismo. Por cierto......¿es musulmán Zidane?

21 Blogtas, día

Nada nuevo. Frases como que "con Benítez no se ha completado un solo partido bueno en seis meses" chirrían de lo lindo a tenor de lo escrito en ocasiones anteriores por el dueño del blog. No me voy a poner a estudiar cada frase y sacarle la puntilla, más que nada porque no me apetece. Creo que el ejemplo es más que suficiente para notar la canallada. Seguimos dando por hecho que la culpa es de la chica por llevar minifalda, no del violador por violarla. Y eso me continua indignando. Una vez más, lo correcto no era echar a Rafa, sino lo fácil, lo barato, lo rápido, lo cómodo frente a la prensa hostil, pero no lo correcto. Y no estoy hablando del señorío, no. Hablo de sentido común, de no alimentar al monstruo del vestuario con una víctima más. No se puede contratar a un domador de leones y despedirlo porque los leones no obedezcan, toda vez que el dueño del circo le ha quitado el látigo al domador (sí, Ramos no iba a jugar en Valencia, pero se impidió desde arriba; y no habrá sido la única vez. El precio de los 10 millones limpios). Ahora toca buscar tres pies al gato, acusar al entrenador de lo que se pueda, y maquillar la tropelía de genialidad, como ayer mismo decía el artículo de LD. Se pueden retorcer los argumentos, se puede acusar a Benítez de haber matado a Kennedy, de atropellar a un niño y darse a la fuga (como decía el "bromista" Palomar), pero a nosotros ya no nos engañáis. "Es posible que la foto no tenga otra lectura más profunda que la predilección cierta del portero del Madrid por las semillas de girasol pero parece lógico pensar que, consciente del debate abierto en el madridismo, Casillas haya querido mandar un mensaje subliminal, un mensaje que abonaría la tesis de que efectivamente han ganado los jugadores". No dejo de preguntarme por qué esta vez no dices nada de esto que el 24 de mayo de 2013 sí era válido, Juanma.

22 kjaritos, día

Al final, lo que se ve en las opiniones, es que no hay un culpable único sino tres: Los jugadores que juegan cuando quieren y hacen la cama al entrenador; el entrenador que no sabe imponerse a los niñatos mimados y se baja los pantalones en lugar de poner lo que hay que poner encima de la mesa, traspasando el problema al presidente; y, finalmente, el presidente que no apoya públicamente y sin reservas al entrenador. Eso está muy bien y también es verdad que cuesta menos echar al entrenador que a unos cuantos jugadores, sobre todo "estrellas". Pero, la pregunta que yo me hago es, ¿cómo asumiría la afición que un entrenador sentase los caprichosos y, aunque consiguiera que los que jugaran se partieran el pecho y salieran con sangre en los ojos, no consiguiera ningún título y, previsiblemente, ni se clasificase para la Champions?

23 vfawkes, día

Estoy completamente de acuerdo con el #5 de Keyser_S. Curioso lo que dice literalmente el Oso Liston, amo también de “El Primer Palo”: “¿Es imprescindible que un entrenador que pretende dirigir a uno de los equipos grandes sepa además congeniar con sus jugadores?” Pues parece que sí, y que Josemi, el gran Josemi, sabía lo que debían saber los que ficharon a Benítez que, como no hay director deportivo, son el propio Florentino Pérez y su álter ego –heredado del malvado Calderón- JAS. Y es que cuando uno intenta defender lo indefendible, o sea, la pésima gestión deportiva de Florentino Pérez, pasa lo que pasa, que se le ven a uno hasta las más íntimas costuras.

24 fecaji, día

Para unos periodistas un entrenador pasa a estar lleno de defectos en cuanto entrena al Real Madrid y para otros esos defectos le aparecen cuando deja de ser entrenador de dicho club

25 WhiteFox, día

Sobre el articulo, de acuerdo en todo salvo dos cosas - la carta de despedida de Rafa fue de todo menos fria. Muy correcta. - Sorpresa de haber sido despedido? Pues claro que es una srpresa para RB haber sido liquidado de la noche a la manana. No me ha gustado como lo ha hecho FP. Muy mal. Ir terceros no es motive para largarle. Si lo es el hecho de que el equipo no jugaba a nada y que el vestuario era un caos. Pero si el presi te ratifica varias veces y luego te da la patada en el culo un mes despues...pues es sorpresivo e hiriente. Que tenia que haber hecho Benitez? hacer una fiesta de despedida en el Bernabeu?? Me imagino que se Habra sentido fatal y logico que haya cogido los bartulos sin hacer ruido. Bastante ha hecho yendose sin hablar mal del club. En cuanto a Zidane, pongo mano en el fuego de que este es el entrenador que necesita el RMadrid. Sera Zidane el major entrenador que haya tenido el Madrid en 20 anyos. Lo se. Lo unico que queda ahora es evitar que Villar el Barca y los arbitros no lo estropeen todo. Tengo una fe ciega en Zidane. Es apasionado, sabe de futbol, tiene la expereincia necesaria, tiene genio y est motivadisimo. Si fracasa me dejo bigote. Saludos

26 Delamata, día

Bnas tardes! Me acabo de enterar que para ser entrenador del Real Madrid, además de tener buena figura, hay que ser experto en Empatía. Como todo el mundo sabe Carletto es Doctor en Empatía por la Universidad de Bolonia, de ahí que los jugadores trabajaen el triple con él que con cualquier otro entrenador. Zidane también debe ser titulado en esa disciplina, Doctor Love le llaman, si. Nunca pensé que leería tantas escusas peregrinas para justificar el despido a la búlgara de Rafa Benítez. Que el equipo está para los leones, que no se arreglaría la situación y que mejor ahora que más adelante, puedo comprenderlo. Incluso aceptarlo. Pero cargar las tintas contra el cesado, con todo lo que le han pvteado desde dentro y desde fuera, me parece penoso. El RM está sufriendo un desapego general, gracias a FP y los jugadores más mediáticos. Esto no es culpa de RB, pues viene de lejos, Floretimo lo sabe y busca cortafuegos que eviten su propia quema, pero todo llegará. Ni Maduro estará eternamente al frente de Venezuela ni Florentimo tiene tanta baraka. Viva ZZ!

27 cnn, día

Buen dia a todos! Benitez hizo lo que hace un buen profesional. Largarse sin aspavientos, despedirse de forma elegante y pasar la pagina rapidamente. Cosa que ademas es bastante mas facil cuando te vas con los bolsillos llenos de Euros (muchos) y en direccion a tu chalet en una bella cuidad inglesa (casi na!).

28 Blogtas, día

#23 kjaritos te lo explico yo. La diferencia es que unos NO QUIEREN jugar, y otros SÍ QUIEREN jugar. Se puede perder de ambas formas, pero la segunda, al menos, es con dignidad. Una cosa es que el Barcelona te meta 4 goles, y otra muy distinta es que Isco le atice una patada de roja a Neymar nada más saltar al campo. Podrás comprender que a los 5 minutos de partido no has tenido tiempo de calentarte tanto como para reaccionar así, máxime en un jugador que no suele perder los papeles, luego buscó premeditadamente la expulsión. Es decir, que te privó, a ti, como espectador, de presenciar un posible intento de remontada, o un posible cambio en el juego de tu equipo. ¿Y todo por qué? ¿Porque le caía mal su entrenador? Dale la vuelta a tu pregunta, ¿Cómo encajaría la afición que se mantuviera a estos jugadores caprichosos, sin jugar a nada, y finalmente se perdieran todos los títulos? Claro que esta respuesta ya la tienes respondida, ¿verdad? Un saludo.

29 Westwood, día

No hace tanto tiempo (unas pocas semanas, días quizás) quien mantenía la posición que el Boss muestra hoy en su entrada era un Tattaglia. Ha bastado un movimiento de Florentino, como es la destitución del entrenador (y van...) para que Juanma, quien no admite lección alguna de periodismo, asuma los postulados tattagliescos sin fundamentación argumental alguna. Risible.

30 acronic, día

A ver, ya está bien de defender a una banda de mercenarios que son los jugadores, que mucho besarse el escudo hasta que viene otro con más pasta, ellos son alguien por el Real Madrid y no al contrario, los que vienen son buenos pero en el mejor equipo de la historia se hacen estrellas, que Benitez es culpable por supuesto pero no de todo, es culpable de no imponer un sistema de juego, ha ido dando vandazos intentando que las estrellas estén a gusto, pero eso de trabajar toda la semana no les gusta, jugadores pensando en hacerse fotitos y modelitos y lo de entrenar para los canteranos, espero que Zidane pueda enderezarlos pero eso se verá en los partidos importantes.

31 kjaritos, día

Efectivamente, Blogtas, la segunda pregunta ya está respondida. Adelanto que yo sería partidario de un entrenador que se deshiciera de quien no rinde y aceptaría una "travesía del desierto" como la que he descrito en mi anterior comentario. Pero sigo preguntando cómo lo aceptaría el grueso de la afición que va a sestear al Bernabéu.

32 portega, día

Kjaritos, Dice Vd. que el entrenador no está para enseñar a Cristiano a saltar por ejemplo, ya que los jugadores deben llegar enseñados. ¿Y podría por ejemplo enseñarle a tirar faltas, o tampoco? Creo que la labor de un equipo técnico es poner a los jugadores bien físicamente, asignarles un labor táctica en el campo, tener trabajado al equipo en derminadas jugadas y tratar de mejorar aspectos técnicos, como controles o cabecear. Otra cosa es que el ego del jugador no permita algunas de las cosas anteriores, que es básicamente lo que le ha pasado a Benítez, más que la amistad, que no tiene por qué tenerla con ninguno, ya que lo único que se pide es un trato profesional y correcto, no que se vaya de barbacoas con ellos, como hacía Carletto. Y en cuanto a la despedida de Benítez del Real Madrid, sigo diciendo que la carta me ha parecido correcta, dura en algunos aspectos, y por parte del Club, no diferente a la despedida de un entrenador a mitad de temporada de cualquier equipo.

33 kjaritos, día

Pues no, portega, tampoco debe enseñarle a tirar las faltas. Si no sabe, ya habrá alguno que sepa, seguro y, por lo tanto, el entrenador debe saber imponerse y decirle que él no es el encargado de tirarlas. Pero bueno, esa es mi opinión, lo cual no quiere decir que no tenga vd. razón. Es más, es muy posible que el equivocado sea yo.

34 cubano49, día

CR7 le esta enseñando a su hijo como ejecutar los tiros libres. O el niño cambia de maestro o lo tendra negro en el futuro.

35 quirce, día

Buenas tardes, Leida la entrada. Y yo me pregunto: Porqué entonces contratar a un entrenador famoso por su falta de empatía con el jugador o su frialdad, teniendo ya en casa y con contrato al que probablemente mas empatia tenia con la plantilla? Porqué dar una plantilla "que hace nada gano la champions" a Benitez en vez de dejarla en manos del que estuvo de entrenador para ganarla? Yo es que no entiendo como el blogger se las apaña para escatimar tanto a FP. Florentino se puede equivocar, claro, como todo el mundo y verse obligado a cesar a un entrenador poco despues de contratarle y ratificarle, dando asi a ver que implicitamente reconoce un error suyo...vale. Pero es que esto ya ha cesado hace muuuucho tiempo de ser una excepcion. Es la regla. Y se aplica a entrenadores, a fichajes, a descartes y a renovaciones. En lo que estoy de acuerdo es en la critica de la manera de irse de Benitez... Yo hubiera dado una fiesta y hubiese colgado selfies de mi con Floren sacando yo la lengua y con toda la plantilla, ellos de cara diciendo "cheees" y yo agachado de espaldas con los pantalones bajados hasta los tobillos...no hombre no.

36 Westwood, día

Pues no hace tanto tiempo (unas pocas semanas, días quizás), quien mantenía la posición que el Boss muestra hoy en su entrada era un Tattaglia. Ha bastado un movimiento de Florentino, como es la destitución del entrenador (y van...) para que Juanma, quien no admite lección alguna de periodismo, asuma los postulados tattagliescos.

37 cnn, día

Lo que nadie entiende es por que sigue CR7 lanzando todos los tiros libres. Con mou, con Carletto y tambien con Rafa. Si en el proximo partido vemos a CR7 lanzando el primer tiro libre, otra vez, se deberia empezar a buscar al proximo entrenador.

38 ayer, día

Estoy en línea con la mayoría hoy. Pani, creo q ni recuento precisamos. Rafa no se merece ese título. Si ha sido gato, lo ha sido durante el tiempo q ha estado en el cargo: abandonado por la dirección y corrido a puntapiés por los jugadores q lo han echado; no precisamente una vez despedido. En esa hora, lo q ha estado es señor, con una despedida de agradecido madridista q desea lo mejor a su clu y a su sucesor. Nadie se ha molestado en endulzar la amarga realidad: como si Pérez me hubiera leído, se dijo: -Voy a quedar con estos a ver qué quieren. Y hubo dos reuniones: una justo antes y otra justo después de nacer el Hijo de Dios. Ahí es donde presi y jugones echaron a Rafa y los segundos pidieron a ZZ. Pascua pareció, pero más la de Resurrección q la de Navidad; con su Cristo azotado y su Barrabás (con perdón de la intachable reputación de ZZ) pedido por el 'pueblo'. Lo q dictaba la razón deportiva el 25 de mayo de 2014 era largar, con toda la gratitud necesaria, a Casillas, Ramos y Cris. Sí. Ya entonces. Pero Pérez no tiene razones deportivas y, como escribí, la única salida coherente q le quedaba, puesto q carece de la voluntad y determinación para cambiar las cosas y de la dignidad de reconocer esto e irse él, era poner a sus símbolos el capataz q ellos pidieran. Y en eso estamos.

39 quirce, día

Leidos a todos, veo que coincidimos bastante en el analisis del caso. #22 :-) varg, erzuru donde andais?

40 cubano49, día

cnn: No se si lo dices con ironia o si crees que los equivocados somos los que creemos que CR7 es muy malo en los tiros libres.

41 cnn, día

Cubano Cero ironia. De verdad no entiendo la situacion. Las cifras no mienten en cuanto a la efectividad de CR7 en los tiros libres. Pero me llama mucho la atencion que ningun entrenador haya hecho nada al respecto, ni siquiera Mou. Aun siendo CR7 un poco mas efectivo, si yop fuese entrenador utilizaria tambien a Bale y a James, basicamente porque la diversidad de alternativas da una ventaja.

42 cnn, día

Añado que si Zizou tambien pone (o deja) a CR7 tirar todas las faltas, sera una muestra de que ira por el mismo camino que Carletto y que Benitez. Ojala no sea asi.

43 cubano49, día

cnn: La efectividad de CR7 ha ido disminuyendo con el paso de los años. Quizas no era tan evidente cuando estaba Mou, pero con Ancelotti, y sobre todo con Benitez, llego al extremo. Pienso como tu que no todas las faltas tienen que ser para CR7. Puede patear las lejanas por su fortaleza, pero las faltas borde del area son para James, Bale o Modric.

44 cubano49, día

Por que es una frivolidad pensar que podemos dirigir mejor que FP? Eso del ser superior se lo creen solo algunos.

45 cubano49, día

Donde esta la valentia de FP? Valientes son los que se juegan la vida luchando contra el terrorismo, no un presidente de cuello y corbata que carece de los cojones suficientes para dejar de ser una marioneta en manos de sus jugadores y que da conferencias de prensa a los periodistas que escupen sobre el y sobre el RM.

46 11julio, día

¿Alguien conoce a Dave Hopla? Bueno pues es un ex-jugador de baloncesto americano que hizo su carrera en las "prestigiosas" ligas de Alemania y UK. ¿Saben a qué se dedica? A mejorar la técnica de tiro de mindundis como Michael Jordan, Kobe Bryan y otros jugadores del montón con resultados bastante espectaculares según sus alumnos. Acordándome de Hopa, supongo que sí, que los entrenadores pueden ayudar a mejorar incluso a Cristiano. Además de en lo técnico, que ha de hacerse con entrenadores muy especializados, seguro que hay alguno que le puede ayudar a mejorar sus movimientos tácticos para que el equipo esté equilibrado. Pero vamos, si creéis que los jugadores vienen enseñados de casa y que con su "talento" basta, nos podemos ahorrar el puesto del entrenador y de todos sus ayudantes. Dejemos que los jugadores hagan lo que les inspiren las musas en cada momento y recemos. Dejemos que las faltas se tiren por antigüedad o por tamaño del ego y paguemos las indemnizaciones pertinentes a los espectadores del segundo gallinero donde suelen impactar los balones. Y recuperemos a Casillas por todo lo que nos ha dado...

47 cubano49, día

Josif: Crei que se podia discutir contigo razonablemente pero veo que no. No estoy para tonterias. Adios y casate con FP, te hara mucho bien.

48 clander, día

De acuerdo con la mayoría de las entradas. Vista la trayectoria a Rafa había que quitarlo. ZZ puede ser una opción arriesgada; como lo fue Guardiola en sus inicios. Sólo pido para ZZ la mitad de la protección arbitral que tuvo el Barça en esos primeros partidos con Guardiola de entrenador. Es probable que a estas alturas de temporada, echar al entrenador sea la unica medida posible. Ahora, espero a FP a final de temporada: si se pule a los que han echado a RB, FP volverá a tener crédito para mi. Sino, apuntadme un voto en contra de FP. No tengo muchas esperanzas...tampoco hizo mucho FP contra los que echaron a Mou...

49 Asoro, día

#22 Blogtas, recién he escuchado a Juanma en esRadio, y ha venido a repetir lo que en el artículo. Ha hablado de que cuando se echa a un entenador a mediados de temporada, se está, implícitamente, reconociendo un error. Pero he aquí, que nos podemos deslizar fácilmente hacia la demagogia, y entender que el error es el de haber contratado al entrenador inadecuado. Por supuesto, puede ser en algún caso. Pero cuando se contrata a una docena de entrenadores, todos con títulos importantes a sus espaldas, y a todos se les tiene que echar antes de tiempo, quizá el problema no esté en que hayan sido mal elegidos, o sea, en que no tuvieran el nivel exigible, sino en que no hayan podido encontrar las condiciones adecuadas para desarrollar su labor. Y eso, ya, no es culpa del elegido, sino de la planta noble. El error sin duda debe existir, pero no es el de haberse equivocado en la elección del entrenador, sino el de haberlo dejado tirado a los pies de los caballos. Y eso tiene un corolario: donde han habido 12 errores, habrán 13; y 14; y 15... Salvo que se cambie -no en la designación de entrenadores, sino en la gestión de todo lo demás.

50 11julio, día

Asoro lo ha expresado muy bien, te puedes equivocar una vez... dos veces eligiendo a tu director de orquesta. Cuando te equivocas sistemáticamente es que el problema no está en el elegido. Cuando además te equivocas en dos etapas diferentes, con jugadores diferentes pero elegidos bajo la misma filosofía parece claro que lo que no funciona es el proceso de selección y motivación de los jugadores.

51 Asoro, día

#24 vfawkes, los éxitos de Mourinho y de Ancelotti se deben, precisamente, a congeniar con los jugadores. Ésa es realmente su arma secreta. Hacen piña. Aunque cada uno de ellos lo hace de un modo diferente. En el caso de Mou, los achicharra, y no le llegan a una tercera temporada. En el caso de Ancelotti, fué la altísima exigencia de nuestras competiciones la que achicharró al equipo (¿por qué no pasa lo mismo con Barsa o Atlético? Eso queda para otro capítulo). #38 cnn, "Lo que nadie entiende es por que sigue CR7 lanzando todos los tiros libres. Con mou, con Carletto y tambien con Rafa. Si en el proximo partido veemos a CR7 lanzando el primer tiro libre, otra vez, se deberia empezar a buscar al proximo entrenador." TOTAL. Mira, se le deja tirar las faltas a Ronaldo para que no se enoje, porque si se enoja perdemos al mejor... Pero se le deja, y entonces no sólo tira las faltas, sino también los gestitos, las tristezas, las miradas fulminantes a quien remata a gol en vez de él... Y entonces nos acordamos de Chamberlain y de Churchill: por evitar la guerra aceptaste la indignidad, y ahora vas a tener indignidad y guerra.

52 fridomlo, día

Decepcionante artículo, jefe. Benítez tiene fama de ser extremadamente trabajador, que vive para el fútbol. Por lo tanto, seguro que tiene su conciencia tranquila, por haber cumplido con su deber. Así que por supuesto que le habrá cogido por sorpresa el despido. A mí, personalmente, me habría gustado que hubiera muerto con las botas puestas y que no hubiera permitido que le impusieran a ningún jugador. Por último, empatía en este caso significa dejar a los jugadores que hagan lo que les salga de los cataplines.

53 quirce, día

panyvino, Dile al de la foto que no espere mas. Creo que con lo del estado de alerta mi voto se ha perdido... En todo caso felicidades por la labor. Saludos.

54 cubano49, día

cnn: "Cristiano seguira tirando las faltas". Zidane

55 portega, día

Cubano, Me leído la rueda de prensa de ZZ. Básicamente ha dicho que va a jugar con la BBC, que Cristiano va a jugar en la banda (sin especifica) y que sigue tirando las faltas. De lo que se deduce que Bale se va a la derecha (porque la banda de Ronaldo siempre ha sido la izquierda y no creo qye cambie ahora) y que posiblemente juegue con un 433 en ataque y si convence a Bale un 442 en defensa. También ha comentado que la presión y la defensa es cosa de todos y que hay que mantener la pelota, ya que si la tenemos nosotros los contrarios no atacan (de perogrullo). No se si pretende el gilijuego del Barcelona o que se trae entre manos, porque las característica de nuestro juego es la rapidez, no sobar la pelota. Nada que le ponemos la ceja izquierda más alta a Zidane y parece que continuamos con Carletto.

56 portega, día

Quería decir: Nada, que le......

57 cubano49, día

portega: Veremos como sale Zidane. No hay nada nuevo bajo el sol.

58 rey1952, día

Bien por lo de la votación, pues aunque haya sido a lo Chavez, ha hecho volver notas de buen humor al blog. Y ahora imaginen: Minuto 43 primera parte, Alcacer avanza en el area sorteando contrarios lo zancadillean y lo derriban. Oh el arbitro no pita, el línea que esta cerca no señala nada, la grada se puebla de pañuelos, el griterío es ensordecedor, el juego continua y en una contra rápida Cristiano se interna en el área, el defensa se desequilibra y le derriba. AHORA SI EL ARBITRO PITA PENALTI. ESTO ES UN ESCANDALO Ya lo dijo Simeone y toda la "noprensa" en Polonia "ESTA LIGA ESTABA PREPARADA PARA EL MADRID" Se imaginan Vds. lo que hubiese sido cuando aún siguen emperrados en que no fue el penal, que si fue de Marchena a Raul? ¿Por qué si nos pishan y nos johen, nos emperramos en no ver nada? El Madrid ahora mismo tiene dos problemas graves, tiene problemas internos y muchos enemigos externos muy poderosos.

59 teupai71, día

De los tiros libres veo logico que publicamente no le quite galones a Ronaldo, y se evite un innecesario foco de atencion negativo, otra cosa es que en privado le haga ver que su eficiencia es minima, que hay varios buenos tiradores en la plantilla, y que un gran gesto de su parte es, por ejemplo, que los que no son en su perfil, se los deje tirar a otro y termine siendo algo natural que el no tire el 100% de ellos....Y de paso, tambien en privado, si quiere progresar, no tiene mejor maestro para mejorar su golpeo, en el baloncesto y en el golf, por ejemplo, es repeticion y repeticion, corrigiendo errores, que puede ser desde la postura correcta, los pasos correctos, hasta el punto exacto de golpeo en el balon...y cualquiera con 2 neuronas conectadas, en vez de hacer pucheritos, lo agradeceria.

60 Asoro, día

rey1952, claro que vemos que al Madrid no le pitan como a los demás. El Barsa le hizo al Español unos penaltis que es imposible no ver; al Madrid también se los hicieron; pero el que pitan es a favor del Valencia. Por no hablar de que el segundo gol del Valencia parte de una falta pitada a Ronaldo, y continúa con una falta igual, pero no pitada, pese a ser mucho más descarada y decisivia, cometida sobre Pepe, lo que permite al atacante ché irse hacia el área sin impedimento alguno. Sin duda, con otros arbitrajes habríamos ganado más que el Barsa. Nada de lo cual nos impide ver, también, que hay cosas que no funcionan como deberían. Y mientras no se arreglen todos los problemas, internos, y externos, nos costará mucho ganar títulos (y aun así, la Champions podría caer). Ojalá a Zidane le vaya de cine, por el Madrid, y por él, que es un buen tipo, y valiente, que se ha metido en la jaula de los leones. Pero esto de que Cristiano tirará las faltas... no parece un buen comienzo. Pero me espero al momento en que le hagan la pregunta criminal: "¿debería Cristiano Ronaldo ganar el balón de oro?" ó "¿Es Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo?" A ver si consiguen bajarle los pantalones.

61 cnn, día

Ahora menos entiendo el despido de Benitez. Si el que viene va a hacer lo mismo..... Ojala que lo que dice Zizou sea solo de cara a los periolistos y puertas adentro la cosa sea diferente.

62 cnn, día

Mi forma de ver al Madrid desde hace un tiempito: Desea lo mejor, espera lo peor.

63 sarinero, día

Acabáramos, Juanma. Palos para Benitez y pseudodefensa de Flotentino comparándolo con el resto de directivos de los demás equipos. ¿Qué fue del ser superior?

64 portega, día

Volviendo a la RP de Zidane a lo mejor nos sorprende con un 4231, el sistema de Mouriño, y de esa forma poblar un poco más el centro del campo (aunque Ronaldo no creo que baje), con lo que la alineación sería; Keylor Carvajal Pepe Ramos Marcelo Modric Kroos Bale Isco Cristiano Benzena Mi duda Pepe por Varanne, que quizás no lo quitará para no señalarlo y con este sistema y queren mantener la pelota Isco de 10 puro. Si se va al 433 de Carletto Isco o James ocuparía el tercer lugar en el centro del campo a lo Di María.

65 quirce, día

El mejor lanzador de faltas que hemos tenido, o por lo menos de los que yo he visto fué R.Carlos. Compramos a Beckamm y del dia a la mañana no los volvio a tirar. Y no es que Beckamm los tirase mal. Pero Roberto, para mi, los tiraba mejor. Cubano, que opinas?

66 quirce, día

Creo humildemente que la originalidad o variacion o aportacion tactica de ZZ va a ser nula o casi. Ya dijo ayer que pediria a los jugadores jugar como lo hicieron cuando Carlo entrenaba y él era su segundo. Hablo de aqui a fin de temporada. Todo se va a decidir en lo mental. Es decir las ganas que pongan los nenes en hacerlo bien o en fastidiar al entrenador. Lo habitual ultimamente, vamos.

67 Asoro, día

Beckham era un tirador de faltas superlativo. Y Figo. No le dejaban tirar, un día debía ser su cumple porque le dejaron tirar una, y la metió por toda la escuadra. Roberto Carlos era atípico. Le pegaba a la bola que la rompía, y le salía con unos efectos endemoniados. Y siempre confiabas en que su lanzamiento acabara en gol. Cristiano empezó bien, pero parece que necesita un remake. ----- Lothar Matthaus, atizándole a Guardiola: "Las palmaditas y abrazos de Guardiola eran para la galería" https://es.sports.yahoo.com/noticias/palmaditas-abrazos-guardiola-galer%C3%ADa-161704726.html

68 avogadro, día

rey1952 Eso es lo que enerva. Anteayer el Valencia le ganó al Granada con un primer gol en rala (aún más clara que la que le hizo a Pepe el jugador de la Real) y dos penaltis, el primero como el que no le pitaron al Madrid en Gijón, en el Calderón, en Eibar, y similar al que le pitaron contra la Real y el Rayo. El segundo igualito que el que no le pitaron a Bale contra el Valencia. ¿tu has leído algo de ese árbitro? Y luego llega Messi, al que le regalaron un penalti (ese si que no se puede comparar con ninguno que yo haya visor en mi vida), y un gol en falta (a Rakitic) y le dice al árbitro del partido del Espanyol "igualito que el otro día, no". Y nadie dice nada. A ver si cuando nos arbitre ese árbitro vuelve a señalar un penalti por mano de portero dentro del área

69 quirce, día

Es eso mismo Asoro. Le veias poner el balon con las dos manos en el suelo y mirar a la porteria mientras reculabas de cara y pensabas : o gol, o dos heridos.

70 avogadro, día

66 Quirce, se ha renunciado a imponer un sistema de juego. Yo por los menos tengo la esperanza de que la preparación física ha mejorado (en los últimos partidos parece que así ha sido) y que los jugadores salvo Marcelo y el de siempre están bastante dosificados. Lo que no tengo ganas de ver es un Madrid sólo centrado en la Champions. A mí lo que me hace seguir el fútbol es la liga. Bastante dodido estoy sin copa, con lo bonitos que hubieran sido los partidos contra el Celta, y allí podrían tener sus minutos los que se quejan de no tenerlos.

71 avogadro, día

Yo en el tema de faltas, no recuerdo en los tiempos antiguos un buen lanzador de faltas en el Madrid, como eran Luis y Jose María del Español, de todas formas desde que empezaron los balones ligeros, como el Tango, empezaron a proliferar los grandes lanzadores. Yo creo que Bekham era mejor lanzador del faltas que Roberto Carlos, aunque este te las podía meter desde cualquier lado, pero el tiro de Bekham era más efectivo y plástico. El problema es que sólo jugo dos años y con Villarato. De los jugadores del Madrid el mejor es sin duda James.

72 quirce, día

#70avogadro Y desde hace mucho. Qué sistema de juego vas a tener con tantos jugadores que no juegan en su puesto. Bale se intuye que rinde mucho mejor por la izquierda, pero solo va a aparecer por ahi de vez en cuando. Lo terrible es que parece ser que pidio a Benitez juagr de interior por el centro...cristiano las quiere todas y desplaza a Benze y Bale a su antojo. Benze esta obsesionado con pasar la pelota a alguien cuando esta de cara a la porteria. Se asocia muy bien pero tiene sangre de pasador de platos y no de killer. James no es Di Maria. Ni él ni Isco son para jugar por bandas y ahi les ponen. Kroos ya ni pincha ni corta, Modric ha bajado tres escalones claramente respecto al que era. Ramos Pepe y casi ya Varane son bombas de relojeria : lo mismo te meten un gol decisivo en una final o de chilena que te dejan con 10 o provocan un penal tonto. Que desesperacion.

73 panyvino, día

Florentino Pérez, allá por diciembre dijo cosas como estas: "Fue el entrenador elegido por su profesionalidad (...) y tiene capacidad demostrada para sacar rendimiento a esta plantilla (...) que ha perdido rendimiento desde enero". "Ahora en este momento no hemos hablado de elecciones (...) hemos analizado lo que pasó el sábado (...) ante las dudas que podía haber sobre el respaldo al entrenador (...) va a ser capaz de reconducir una situación que viene así desde el pasado enero". No puede ser que menos de un mes después el entrenador haya salido “disparado a Liverpool” sin despedirse, después de reconocer Florentino Pérez por dos veces; “que ha perdido rendimiento desde enero” y “va a ser capaz de reconducir una situación que viene así desde el pasado enero", refiriéndose creo yo AL EQUIPO, y ahora resulta que desde enero de 2015 había UN entrenador hasta junio de 2015 y que desde entonces hasta ahora había OTRO entrenador que al parecer tampoco ha sido capaz de RECONDUCIR LA SITUACIÓN que había desde enero de 2015. ¿Dos entrenadores diferentes con distintos métodos no acaban con el problema? ¿No será que el problema son los jugadores? ¿Y qué hay que hacer? ¿Buscar a un entrenador que cause el menor problema a los jugadores? Quitamos a uno, ponemos a otro, así hasta que suene la flauta. Cuando suena, menos veces de las deseadas, los jugadores empiezan a gritar; ¿qué hay de lo mío? ¡Quiero el reconocimiento que merezco! ¡Tengo ofertas, quiero una mejora! ¡Me prometieron renovar! Así ha sido hasta ahora, y después de una temporada exitosa, uno o dos títulos como mucho, con el mismo entrenador vuelve otra temporada de fracasos. ¡Pero si el entrenador se llevaba de fábula con los jugadores! El entrenador sale disparado y los jugadores siguen ahí sentados, tranquilamente, viendo cómo con las prisas, de la maleta del mister se caen los calzoncillos, los calcetines y hasta la caja de los chicles. ¿Hasta cuándo, Don Florentino?

74 avogadro, día

Muy bien apuntado pany. Lo inteligente hubiera sido hacer la limpia de egos cuando se ganó la décima, pero teníamos un equipo joven y creíamos que podíamos marcar una época. Y pudimos sino es por la obstinación de Carletto de desprenderse de Alonsos y exprimir a Kroos y a Modric hasta límites sobrehumanos, si tres no corren los demás deben correr un 30% más y eso no hay cuerpo que lo aguante si juegas los 90 minutos de todos los partidos. A Cristiano había que haberle hecho ver que ya no es el jugador franquicia, que ya ha ganado sus balones de oro, y ahora lo importante es el equipo. Acabo de entrar en la NBA, y veo un paralelismo con Kobe Bryant, un jugador que lleva 5 o 6 años en decadencia, y que jugador bueno que no jugara para él lo ha echado del equipo. Y ahí tenemos a los Lakers como el pero equipo del Oeste.

75 quirce, día

"Salí del Madrid porque vi que sobraba en un club donde la prioridad no era el fútbol" "Tú querías hacer un entrenamiento por la tarde y no podías, porque había una planificación extradeportiva. Hablé con el presidente (...) pero ahí no nabía nada que hacer. Me dije: aquí sobro" El entrenador y ex jugador blanco tiene claro cuándo comenzaron a surgir los problemas: "En el momento en que dejó de fichar la dirección deportiva, de eso puedo dar fe, porque fui tres meses entrenador y me fui por este motivo". "En este tiempo el Madrid adquirió seguramemte la mayor dimensión internacional de su historia, lo que ya es algo, al ser el club más importante del siglo XX, y por este motivo pudo traerme a los mejores jugadores del mundo. Pero no se dieron los pasos para hacer el mejor equipo", insiste. La política de los 'galácticos', contratar una megaestrella por temporada, fue un error de Pérez, considera Camacho. "Es muy difícil meter cuatro o cinco balones de oro en un mismo vestuario, eso no lleva a ningún lado, sólo a perjuicios como ha quedado demostrado con el tiempo. No es lo mismo que alguien venga con el balón de oro, siéndolo, a que lo obtenga aquí, es una gran diferencia". Desde un punto de vista publicitario vinieron cinco multinacionales, todo fue publicidad, publicidad, publicidad. Al comienzo estaba convencido de que el fútbol estaba por encima de todo, pero para mi sorpresa era todo lo demás y después el fútbol". Pérez no creía en la dirección deportiva, sino que se fichaba a los mejores jugadores, se los mandaba al campo, jugaban y ganaban "El no creía en la dirección deportiva, sino que se fichaba a los mejores jugadores, se los mandaba al campo, jugaban y ganaban. Al comienzo funcionó porque había un equipo hecho. Luego trajo a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y al final lo que había era un galimatías futbolístico".

76 Keyser_S, día

A pesar de mi voto, el 73 de panyvino es irrebatible. Después de Mou, mano dura, va Ancelloti, mano izquierda, too parece ir bien, pero se derrumba en 2015, así que recurrimos a RB, con supuesta mano dura. Ahora cambio de timón, necesitamos más empatía con los jugadores, mano izquierda pero no tan izquierda…Y entre medio renovación de Ramos después de triple de los de la esquinita, James pide más pasta, y Cristiano tiene un avión con el que va varios días a la semana a Marruecos (me da igual se se va con un boxeador que con una Top model) y Kroos sigue cansado del mundial pero jugando todos los partidos, porque se ve que ya tiene ascendencia en el vestuario.

77 avogadro, día

Quirce, y no hemos aprendido de la historia, el primer error fue no haber prescindido de Ronaldo el gordo, un jugador ya en decadencia y habernos quedado con Etoo, allí Camacho fue también blando. Ronaldo te hacía ganar partidos con sus goles, pero todo lo supeditaba a él, y además estaba ya en decadencia y sin cuidarse las lesiones iban a ser pasto de él, y no tenías recambio (Ni Moriente ni Etoo iban a ser suplentes).

78 avogadro, día

Por cierto, a mi Kroos me gustó contra el Valencia, movió muy bien la pelota y apenas la perdió (quiero tener esperanza)

79 panyvino, día

#53 quirce, Gracias.

80 portega, día

Avogadro, Canacho no, Don Florentino Pérez Rodríguez, siempre el mismo. Los extranjeros eran Roberto Carlos, Ronaldo y Etoo y había que prescindir de uno. La decisión al igual que con Ronaldinho la tomó el director deportivo del Club, el que más sabe de la Galaxia, o sea Pérez.

81 Asoro, día

- #72 quirce, sé que puede parecer una idea sorprendente, pero creo que Isco sí puede rendir en la banda, pero como extremo. No para pasar y repasarse la pelota con Ronaldo y Marcelo, para que al final la pierdan, sino para irse hasta la línea de fondo, y dar el pase de la muerte. En directo; o en diferido, tras acercarse más al área. Isco es de los pocos jugadores que puede regatear a su contrario, una habilidad que casi desapareció del fútbol (los entrenadores quieren asegurar la posesión, y no lucimientos personales), y cuando lo consigue y se va hacia el área pequeña desestabiliza a cualquier defensa. - #75 quirce, "No es lo mismo que alguien venga con el balón de oro, siéndolo, a que lo obtenga aquí, es una gran diferencia" (JA Camacho) Éste sí que sabe lo que es el fútbol.

82 HIMEKAMI, día

El desplome del equipo desde noviembre, evidente según JMR, se traduce en 6 victorias, 1 derrota en uno de los campos difíciles de la liga y 1 empate con 10 jugadores. 33 goles a favor y 9 en contra. Eso es un desplome en toda regla que justifica echar a un entrenador que lleva 6 meses en el equipo, lo demás tonterías.

83 ayer, día

Que este año podemos ganar la orejas es una fantasía. Esa flauta no puede sonar más q si otros apean al culé, y esa es una fantasía aún mayor. Lo digo pq no trago el cuento de q había q traer a ZZ para salvar el ejercicio. Tururú. El año va a quedar en blanco, así q el criterio para decidir si se sigue o no con el marsellés no podrán ser los títulos sino a qué altura del camino se caiga y de qué modo se caiga. Dicen q si el resultado es malo, será Pérez el q se vaya, pero esto dependerá de una presión del socio en el estadio q Pérez ha emasculado con astucia. Vaya panorama.

84 avogadro, día

Por cierto, aquí se pueden decir las mayores burradas contra el Madrid, contra el Barça, contra Florentino, contra Nobita...Pero si te metes con la prensa la c_agas. Dijo Benítez que había una campaña, y para que quiero más, ahora Alves se mete con la prensa (y sin ninguna acusación de partidista) y ya está en primera página, con la desautorización del Barça. Me recuerda un día en que ponías una tele y nada más se hablaba que la alcaldesa de Marbella, que era famosa por haber sustituido a Cachuli, que era famoso por salir con la Pantoja, había insultado a un periodista. (El que se lo llevara crudo importaba bastante menos) Los periodistas deportivos y del corazón, no se si por algún complejo son los más susceptibles del mundo, no pasa lo mismo con los reporteros de guerra....Y que me perdone Rodríguez, Juan Manuel, y el pueblo de Marbella, del cual nunca se supo el nombre del alcalde hasta que llegó un tal J.G, y G.

85 panyvino, día

176blanes, del anterior hilo. Implícitamente se podía entender que la encuesta estaba en clave madridista. Como excepción que confirma la regla el voto de “garebb” que es del Atlético de Madrid fue admitido porque nadie puede poner en duda (al menos yo) la buena fe de su intención.

86 ayer, día

Exacto, hime. Es falso q la situación fuera insostenible por ir terceros en liga y no haber podido con un che con 12. Lo de Mestalla fue la excusa q llevaba esperando Pérez desde q nos miccionó brutalmente el culé. ¿Q qué presi quiero yo? Pues uno q en lugar de echar a Rafa quede con los jugones y les diga: -Este es un buen profesional y va a seguir hagáis lo q hagáis. El q no se quiera poner a sus órdenes y al servicio del clu, q me lo diga para ponerlo en el mercado en el acto. Al RM no lo vais a chulear.

87 Asoro, día

#86 ayer, +1

88 bolsonxx, día

Buenas tardes señores, que tristeza que a otro gran madridista que lo podría dar todo por el equipo no se le permita terminar ni la primera vuelta. ¿Que los jugadores no le han hecho la cama? Miserablemente. Por favor, mirad en el segundo gol del Valencia la actitud de Ramos. Esa persona no sirve para central de ningún equipo. Tendrá alma de delantero y meterá goles decisivos pero no es la función de un central. Siento vergüenza de este equipo hace tiempo, estoy totalmente desconectado aunque veo la mayoría de los partidos. El año pasado por estas fechas el Madrid campeón de Europa y el mundo encadenaba una racha histórica de partidos ganados. El barsa tenia a su entrenador contra las cuerdas enfrentado a Messi, la gran estrella y varios jugadores en el banquillo en la derrota o empate en San Sebastiano. La solución fue aguantar al entrenador, el manda. ¿Por que no hizo el ser superior lo mismo con Rafa? Si podria haber sacado rendimiento a este equipo nunca lo sabremos, el descerebrado caraponi no lo permitió. Su continuas declaraciones desmereciendo al entrenador fueron de despido fulminante y el ser superior callado. No olvida y toma nota, ¿no Rodriguez? Por favor. Hala Madrid y nada mas. Un saludo para los decimos del 14 y por supuesto para mi bella Lunalia quien nos tiene abandonados.

89 avogadro, día

Por cierto, acabo de encontrar otra imagen donde se ve como al Madrid siempre le ayudan contra el Valencia ¿recuerda alguien la sanción de esta entrada? https://www.youtube.com/watch?v=6iGnjYCrT7U

90 ayer, día

Bolsóoooooon Qué gusto tenerte también en abierto. Así es. Nos quedamos con la duda sobre Rafa. Retasoooo Y es q las urgencias no son más q de Pérez. Y todo para nada, pq con tanto vaivén lo más probable es no ganar nada, q es justo lo q se quiere evitar.

91 bacurule, día

Si a estas alturas, aún no nos hemos dado cuenta que quien manda en el equipo son algunos privilegiados jugadores, es que no nos hemos enterado de nada. Y dudo ue el actual FP sea capaz de cambiar la tendencia, a no ser que sufra un arranque de valentía y limpie el vestuario y sólo acepte que vengan al Madrid, aquellos jugadores que sse se lo merezcan y sean dignos de llevar la casaca blanca. El resto, por muy figuras que sean, pueden enriquecerse en otros equipos, pero que a nosotros no nos den dolores de cabeza.

92 Keyser_S, día

Sobre el 86 de ayer. No en este caso. A ver, mi impresión. Los más leales a RB, los que se la han partido cada vez que han salido, son Casemiro, Lucas Vázquez y Kovacic. RB sigue confiando la titularidad a "los jugones", con los que tiene empatía cero. En este caso, visto lo visto, Kroos-Modric+uno más y BBC, si eso es lo que va a hacer Benítez, que lo haga otro. Yo esperaba que tras el 0-4 RB señalara a alguien, que recurriera a Casemiro-Kovacic, incluso Lucas Vázquez, que la vergüenza torera es preferible a la exquisitez. Pero no, ha seguido confiando en el mismo bloque. Para eso, creo que ZZ puede sacar más partido. No es que piense que vamos a ganar nada, pero creo que hay más opciones con el cambio. Todo ello no quita, como he explicado en mi 5, a que considere tremendamente injusta la entrada del jefe con RB.

93 portega, día

Bolsonxx El mantenimiento de Luis Enrique se produjo porque Xavi, Mascherano e Iniesta convencieron a Messi y a sus compañeros de que no era prudente echarle y a cambio el entrenador daba libertad absoluta al argentino. Y ahí empezaron a remar juntos. En el Madrid ningún peso pesado lo ha hecho. Y aunque el cuerpo nos pida apartar a los jugadores, esto no deja de ser una empresa y no se puede devualar los activos. Esto funciona así, pero todo lo que no sea poner en el mercado de verano a los culpables, es continuar con el mal dentro.

94 cubano49, día

quirce: Me vas a matar pero para mi Roberto Carlos no era buen tirador de faltas. Mucha carrera, mucho impulso, pero pocas veces la metia. El problema es que le hizo un gol a Francia de tiro libre que fue una obra maestra y ha quedado la sensacion de que era experto en el tema.

95 jeramy, día

Buenas tardes, a final de la temporada pasada a D. Florentino, despues de no ganar nada y de llevar con una defensa que no esta a la altura del Madrid muchos años, no se le ocurre otra cosa que renovar a SR4 , Pepe y Marcelo, los culpables de mas del 90% de los goles encajados por el Madrid. Que le paso por la cabeza? quien le aconsejo? le pregunto alguien en la asamblea por esas renovaciones? Dicen que se fia mucho de las encuestas, pues no se a quien preguntara, porque aqui no hay un madridista que este de acuerdo con esa decision. Y otra cosa, que experiencia tenian guardiola o el cholo, cuando les contrataron farça y atletico? Si Zidane vale como entrenador, lo demostrara igual ahora que dentro de cinco años, y si no vale ahora tampoco dentro de un tiempo.

96 Kluge, día

84, Avogadro. Con todo lo que es ese personaje (Alves) no puedo estar más de acuerdo con él. Periodistas, lo que se dice periodistas, pocos (aquí tenemos uno, por ejemplo). El 95%, Robertos Gómez o Barcelós de la vida, a gritar en el Sálvame futbolístico de turno.

97 Blogtas, día

Hoy hay entradas gloriosas, como la referencia que hace Quirce a Camacho, o el presi que quiere Ayer, o fridomio y el significado de "empatia" para este hato de niñatos, panyvino explicando lo que sucede con un jugador tras su renovacion, o Asoro, Avogadro y otros muchos. Me alegra que nadie acepte la parrafada de hoy, especialmente larga, por cierto. Y me alegro de que, diga la democratica votacion lo que diga, se respire unanimidad sobre la responsabilidad de Florentino. Y tambien, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, casi todos coincidimos en el batacazo final. Ahora nos quieren convencer de que Florentino hara limpia en junio. Como con Casillas, seguro.

98 Asoro, día

Creo que hay una diferencia fundamental entre lo que exige Messi en el Barsa, y lo que exige Cristiano en el Madrid. Por desgracia, hasta ahora fué a favor de Messi. Messi quiere que el equipo jueguie como él quiere -no que juegue para él. Messi no tiene el afán de lucimiento de Ronaldo. Se ha recluído en posiciones más retrasadas, y no tiene el menor inconveniente en lanzar a Neymar, Luis Suárez, Iniesta o Rakitic, para que sean ellos quienes metan los goles. El problema de Luis Enrique fué el de tener que asumir que debía limitarse a aceptar el sistema de juego propuesto por Messi; pero es que ese sistema -básicamente, un pivotar en torno al crack argentino- funciona muy bien, salvo que Messi ande aplanado, claro. Luis Enmrique comprendió que así es como el Barsa puede ganar, y lo aceptó. En el caso del Madrid, ha jugado para Ronaldo todos estos años. No un sistema basado en Ronaldo -no sólo- sino realmente para que él se luciera, pues todos se veían obligados a pasarle el balón, a ver si hacía sus hat-tricks, en esos partidos en los que ya íbamos ganando de 4. Hay una sutil diferencia entre jugar de manera que Cristiano pueda rendir el máximo, o jugar para él. Especialmente cuando Ronaldo no ha estado bien; en esos casos, jugar para él ha sido suicidarse. Afortunadamente, veo cambios en el modo de ser de Ronaldo, le veo más jugador de equipo. Le espera una travesía del desierto, hasta que la gente se dé cuenta, y empiece a valorarlo en sus nuevos talentos, pero me encanta que esté cambiando, y confío en él. Fijaros en el gol ante el Valencia, una obra de orfebrería, donde da una asistencia, en vez de intentar rematar él a toda costa, como habría hecho en otro tiempo.

99 tablas00, día

Dos partidos de sanción a Suárez. Como afina Villar. Mejor dicho que poca vergüenza tienen sus empleados, ni se molestan en disimular. Con el primer partido le protegen para el partido de vuelta en Cornellá y le dejan jugar la vuelta de la siguiente eliminatorado. Son uno genios.

100 portega, día

Roberto marcó 67 goles en 11 temporadas en el Madrid, 42 de ellos fueron de falta.

101 portega, día

Evidentemente es Roberto Carlos.

102 quirce, día

#96cubano49 No me espearaba a ese analisis. Yo disfrutaba simplemente cada vez que se disponia a tirar una. Quizas lo recuerdo demasiado bonito.

103 teupai71, día

Yo de Roberto Carlos recuerdo el peligro que habia siempre en los tiros libres y el peligro que habia siempre cuando nos atacaban por su banda.

104 jeramy, día

SanPito, gracias por la aclaracion, como el cholo no es del Madrid, no estoy al tanto de su trayectoria, pero confirma mis argumentos: si empezo en 2006 y gano ese mismo año, ya era buen entrenador, luego se es bueno o malo desde el principio. Despues la experiencia puede pulir algun defecto.

105 cubano49, día

quirce-portega: Para mi no era tan efectivo mas alla de la potencia del disparo. Ceni y Chilavert, siendo porteros, tienen mas goles de tiros libres que Roberto Carlos.

106 ayer, día

Aprovecho para recordar q nos vendieron la burra ciega y artrítica de q el joven Marcelo era el sucesor de Roberto Carlos.

107 portega, día

Marcelo si quisiera, podría ser un buen interior izquierda, como tercer centrocampista. La posición de Di María con Ancelotti era perfecta para él. Como lateral es un auténtico agujero negro, pero no mucho más que el Cantaor de Camas y el Judas. Cada vez que pienso en la defensa me echo a temblar. Hasta Navas se ha contagiado. Y me preocupa que no hay movimientos para fichar un lateral izquierdo este invierno.

108 Webley, día

La verdad a medias es la mentira más grande. Efectivamente, no hemos disfrutado ni un minuto con el R. Madrid de R.B. Bueno, tal vez un poco en París contra PSG. Pero lo cierto es que si constantemente salían manifestaciones de Zehio Ramomustio y de otros de que no se entendían con el entrenador, la conclusión es que los tíos no han estado por la labor de dejarse ordenar según unas ideas, que buenas o malas, sólo podíamos considerar desastrosas si habiendo los estrellitas puesto interés se viera que la cosa no iba. Y ese ponerse al servicio de una idea no se ha dado, luego nos quedamos sin saber qué se podría haber logrado con RB. Ciertamente la cosa no pintaba bien, ahora cargar contra este hombre como único culpable me parece no muy correcto, y por parte de Juan Manuel un poco en contra de su línea de escritura. Que conste que a mí no me gustaba, hay un aspecto que juega una mala pasada a RB, y es que dado su carácter de deportista se haya dejado en su imagen física. Creo que debería cuidarla pues tiempo y medios para ello debe de tener. Desde el ejercicio físico a la dietética. Cierto que es un mundo personal, pero no casa con su función. Creo, deseo y espero que Zidane tenga éxito. Lo necesita el madridismo.

109 ayer, día

Yo voy a esperar, y no tengo ninguna gana de faltar a ZZ, pero si la manera de recuperar al Cris decisorio es decirle q es el alma del RM y q como tal está en otro plano... Eso no es empatía; eso es merendar jod-dó. Digo yo q si mañana vencen y convencen los mocetes habrá q acercarse a Cibeles; el q esté en el foro, digo.

110 panyvino, día

¿Y qué os parece esta noticia sobre Zidane? http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-01-08/zidane-rechazo-13-millones-de-euros-por-entrenar-al-madrid-1276565139/ Espero que tenga suerte y no se deje manejar.

111 Youngboy, día

Juanma, Agradecerte la existencia del blog para poder expresarnos libremente sobre el club de nuestros amores. En la entrada de hoy está pasando lo mismo que en aquella en la que te alegrabas de la renovación de SR4. Coincido con la que ya han argumentado anteriormente otros compañeros. Echar a RB es otra victoria de los jugadores y una patada a seguir de Floren. Los motivos que nos has dado sobre la situación insostenible han sido de poco peso. El RM tiene un problema desde hace tiempo y Floren es parte del mismo. Tenemos una plantilla que cobra como profesionales pero que no lo son. Es verdad que no estábamos jugando a nada pero también es verdad que veníamos de 2 años que el equipo no estaba trabajado ni tácticamente ni físicamente. Si a esto le sumas que desde el principio los pesos pesados se posicionaron en contra de RB... pues eso... tormenta perfecta. Hasta que estos niñatos no tengan un sueldo variable del 60% de su ficha no se implicarán en el proyecto deportivo. #75Quirce... Puedes decirnos de cuando son esas declaraciones de Camacho? Personalmente las valoraría mucho más si hubieran sido nada más marcharse y con megáfono a todo volumen. Hubiera hecho abrir los ojos a más de uno #95 Sobre la devaluación de activos... Mi opinión es que el Madrid es una máquina de hacer dinero porque antes fue una máquina de ganar títulos nacionales e internacionales. Sin la continuidad de los éxitos deportivos entre los años 50 y 80 JAMÁS hubiésemos estado en la lista FORBES. La realidad es que salvo el periodo que enganchamos con la Séptima, Octava y Novena no hemos tenido continuidad... y mira que no trago al mafioso de Lorenzo Sanz. En fin... esperemos que ZZ sepa donde se ha metido aunque no me gustan sus declaraciones.

112 portega, día

Ya rechazó cobrar el último año como jugador. Igualito que el Topo Espantapájaros. Ayer Estoy en el foro y no pienso ir a la Cibeles. Si me acerqué cuando la décima porque vi el partido en el Campo y cuando salimos casi por inercia nos fuimos hacia allí. Fue una noche muy intensa, igual que el estreno de la canción de la décima al día siguiente en el Campo. Eso si, me estoy pensando ir al fútbol si encuentro alguna entrada mañana.

113 Apoint, día

Suele gustarme Janma, por eso le leo, pero esta vez no. RB ha dejado una carta más que correcta. Se ha ido como un señor, pero sin bajarse más los pantalones ante una plantilla que no ha creído en él en ningún momento. La culpa de cómo estamos es repartida: Benítez poca empatía, la plantilla poca implicación, y FLO por no poner a los niñatos en su sitio desde hace demasiado tiempo.

114 danubio, día

Que a Benitez se lo iban a cargar, se sabía desde el día de su presentación. Me parece bien que se vaya con una elegante carta, y me parece bien que no perdone ni un euro al Madrid. Lo que no entiendo es cómo Juanma Rodriguez, cual Jeckill y Mr Hyde, se ha convertido en un Tattaglia de la noche a la mañana. PD: sobre los libres directos, si Cristiano tuviera "empatía", le pediría consejos a Messi, seguro que se encuentran en Zurich para la entrega del chiquicientos balón de oro a la Pulga.

115 danubio, día

Que a Benitez se lo iban a cargar, se sabía desde el día de su presentación. Me parece bien que se vaya con una elegante carta, y me parece bien que no perdone ni un euro al Madrid. Lo que no entiendo es cómo Juanma Rodriguez, cual Jeckill y Mr Hyde, se ha convertido en un Tattaglia de la noche a la mañana. PD: sobre los libres directos, si Cristiano tuviera "empatía", le pediría consejos a Messi, seguro que se encuentran en Zurich para la entrega del chiquicientos balón de oro a la Pulga.

116 sarare, día

Buenas noches, ya estaréis en el quinto sueño. Cuando la contratación de Benitez a pocos madridistas les gustó, me incluyo pero ya sabéis que yo mientras esté en el Madrid, será inocente, competente y lo máximo hasta que demuestre lo contrario. Rafa lo demostró pronto, para desgracia nuestra. Y que nuestros querubines no lo querían se vio antes. No me voy a repetir lo de Ramos fatal, empezando por la renovación, etc, etc. Otro Casillazo. Sobre Zizou, no seamos nosotros los primeros en juzgarle, primero tendremos que ver lo que hace y no creo que nos gustara que al llegar a la primera rueda de prensa dijera lo que va hacer en el campo. Como dicen en México, dará un poco de atole con el dedo y seguramente dirá que Cristiano merece el balón de oro y hasta Ramos, vamos. Nos. Gustaría más que dijera que lo merece otro? Tampoco podemos ser más papistas que el Papa , ni puristas. Para mí el mayor error de Florentino Pérez es no tener una cláusula en el contrato de las estrellas en las que se mencione baja de rendimiento, baja del salario y prestaciones , o te vas, pero ya sabéis que soy muy inocente. E insisto, Zizou trae ilusión, ilusionémonos, me encantó ayer el recuento de las votaciones, el ambiente, pues tratemos, riamos un rato, parece que estamos contagiándonos de un virus de tristeza y lo dicho antes por uno de los chicos, yo también he visto un cambio en Cristiano, si aprende un poco de su entrenador, uuuff lo que podemos ver, y lo de que jugará igual, no sé yo si esa defensa será con los mismos jugadores y veo más cambios por ahí. Me parece que a Zizou lo de los 200 km/ h no le va a sentar ni el aumento de peso. Yo vi a un Zidane jugador terminar un entrenamiento y después de beber todos los galácticos tirar las botellas de agua al césped y un chavalito recogiendo la basura...junto a Zidane. Me parece que le va más el trabajo, la humildad y la garra, además del talento. Buenas noches, que descanséis.

117 Asoro, día

Aunque Zidane parece estar bajándose los pantalones a velocidades supersónicas, repartiendo halagos a la BBC, a Cristiano, y a todo el que se le cruza por delante, veo una diferencia fundamental con lo que hizo Rafa: que Zidane se lo cree. Que él realmente parece convencido de que es importante mantener la ilusión de todos para lograr grandes resultados. Benítez, en cambio, se traicionó a sí mismo al tragar con todo lo que querían los demás.

118 quirce, día

#114panyvino La vi y no quise ponerla. Esperaba que alguien lo hiciese, por eso de no parecer demasiado "vean que majo que es el francés" Tengo ganas de creermela. Ya cuando se fué no reclamo el ultimo año de sueldo. Es muy posible que sea cierto. Cuando le triture FP habria que mandar la carne a los hospitales y a los necesitados...

119 quirce, día

#115Youngboy Hola, Son de una entrevista a un diario aleman recogidas por El Mundo y luego por otros medios a principios del 2007 http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/02/16/futbol/1171655727.html Si tecleas en el Google "Camacho deja el Real Madrid" por ejemplo, te salen varios enlaces todos sobre esta misma base. Por ejemplo : http://www.20minutos.es/deportes/noticia/futbol-madrid-camacho-203162/0/

120 quirce, día

#120sarare El problema y lo que denunciamos aqui algunos "mataos" es que el entrenador en nuestro equipo bajo el mando de FP es un giñol y ni cuando se gana algo es tan buen ni cuando le echan es porque fué tan malo. Vea las declaraciones de Camacho. Vea porqué Wenger (y seguramente otros) no quiso venir. en un dado el 5 no es mejor numero que el 3. Pero te puede, en teoria salir 2 veces seguidas. Lo que hacemos aqui es eso : tirar el dado y esperar que nos salga el numero en el que apostamos.

121 quirce, día

del #122 ...aunque digan por ahi que no es un buen tipo (se me quedo en el tintero)

122 ayer, día

¿Cansado de trabajar ya a las primeras de cambio? Es el momento de animarse preparando futuras vacaciones. Quien madruga, ahorra. ¡Pasa la noche de fin de 2016 en la estación central de Colonia por solo 199 euros por persona! Incluye vuelos, traslado desde y hasta el aeropuerto, una noche de hotel, y bolsa cotillón con espray de pimienta, navaja y bate de béisbol.

123 ayer, día

En lo personal he salido ganando con el cambio de entrenador: gracias a él, el partido de esta noche tiene un interés del que en caso contrario carecería enteramente. Está bien esa carambola de 'giñol'. Siguiendo al gran José Luis Coll, se definiría como el pelele que, además de serlo, se defeca encima por inseguridad y falta de confianza.

124 ayer, día

Anoche me tocó cenar con unas imágenes crudísimas de niños sirios -y algunos adultos también- en avanzado estado de desnutrición. Proceden de una localidad próxima a la capital y sitiada y bloqueada hace meses por las tropas gubernamentales. ¿Quién está interesado en hacer que me sienta -que nos sintamos- mal? ¿Quién espera tantas semanas para sacar esas imágenes y con qué objeto? No me van a culpabilizar. No soy yo quien está cometiendo ese crimen de lesa humanidad. El criminal es el presidente sirio y su ejército, y yo ni tengo culpa ni está en mi mano ni evitar ni paliar el crimen. ¿Por qué sacan eso ahora a pasear? ¿Es para dar en los morros a Pegida? ¿Es para poner pomada en lo de Colonia, Hamburgo, etc.?

125 portega, día

Esta noche se enfrenta de nuevo dos protagonistas del Centenariazo, esta vez como entrenadores. Fue un día ilusionante para el madridismo y acabó en decepción. Espero no se repita la historia, aunque en el Madrid lo negativo se repite con demasiada asiduidad. Preside, como en aquella aciaga noche, Don Florentino Pérez Rodríguez, del que sigo esperando el cese del Director General y el anuncio de elecciones para Junio, con la promesa de que no se va a presentar.

126 ayer, día

Porteee En aquel partido me encandiló Villa a pesar. Lo quise blanco pero no pudo ser; le faltó la determinación q sí tuvo el galés, por ejemplo. Y sabido es q al Valencia solo le importa q lo sodomicen si lo hace o supuestamente lo hace el Madrid.

127 portega, día

Ayer, No entiendo ¿Villa en el Centenariazo?

128 ayer, día

¿No estaba Villa entonces en aquel Depor? Si es q no, manténgase el resto del comentario. Me encandilaría ya en el Zaragoza. El caso es q lo quise blanco y no pudo ser.

129 portega, día

Ayer, Villa jugó en Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético. Villa si jugó la Final de Copa Madrid 1 - Barcelona 0 de la época de Mou. El comentario que gaces sobre el Valencia lo comparto y además le añado el Sevilla.

130 Youngboy, día

No Ayer... El Zaragoza fichó a Villa del Sporting. Creo que te refieres a otra final de Copa que perdimos contra el Zaragoza en el campo del Español. Saludos

131 portega, día

O mejor en la Final de Copa del Rey de 2004, donde el Zaragoza con Villa nos ganó. Presidía el Club Don Florentino Pérez Rodríguez que esa temporada desechó a Ronaldinho para traerse a Beckham.

132 ayer, día

Eso es, junge, muchas gracias; y también a ti, porte. Fue contra el Zaragoza.

133 Youngboy, día

Quirce gracias por la aclaración. Por mucho que algunos de la prensa lo caricaturicen, Camacho fue de los grandes del Madrid, y si no es por el robo del Mundial de Corea podríamos haber hecho historia antes de la Euro de Luis... Qué mal lo habrían llevado los Segurolas de turno que babean con el fútbol de Del Bosch... No obstante creo que debió decir claramente cuando se fue todo lo explicado en la entrevista. Creo que no quiso hacer leña del árbol caído pero yo se lo habría agradecido. Quien sabe si podríamos haber parado la degeneración de Floren! Saludos

134 portega, día

En mi comentario 133, donde dice gace quiere decir hace.

135 ayer, día

Y sin embargo, junge, el chifle no tiró los penaltis. Debimos pasar contra Corea pese al atraco. Cama me decepcionó mucho en la nacional.

136 kjaritos, día

Hombre, ayer, a ver si va a ser que Camacho tuvo la culpa de que se fallase en los penaltis...

137 Blogtas, día

Personalmente Camacho me gusta mucho, pero como entrenador... Lo veo, en algunos aspectos, muy al estilo Cholo, dos coj... pero poca táctica, vamos, que cualquier equipo medianamente preparado te da un repaso. De hecho, en el mundial de Corea, parecido a lo que le paso a Valdano en el Madrid, su delantero estrella era Tristán, su enlace el eterno Valerón y reservas del fondo del baúl, Morientes y Joaquín, quienes, a la postre, llevaron a España al desafortunado encuentro contra Corea. Sólo las lesiones le obligaron a poner al Moro de titular junto a Joaquín (si no recuerdo mal). Recuerdo que ese fue el mundial en que Hierro ya apuntaba maneras con el infame penalty que provocó contra Irlanda en octavos, quien quiera verlo lo tiene aquí https://www.youtube.com/watch?v=SsfTKyF5Bu4 Por lo demás, si me habría gustado Camacho, pero contra el Barcelona actual poco habría podido hacer, en mi opinión. Saludos.

138 garebb, día

Buenos días a todos. Antes de que comience el balón a rodar en la era Zidane me pronuncio: 1. Creo que Zidane va a triunfar en el Madrid. Lo que limita las posibilidades de mi Atleti: parte mala del caso. 2. Este año, sobre todo al principio, templará gaitas manteniendo a los consagrados pero con sus propias consignas. 3. Si éstos no cumplen lo que se les encomienda, se habrá cargado de razón ante la afición y poco a poco los irá apartando y el año próximo habrá criba. Y no puede ser de otra manera. El Madrid no puede permitirse tirar otra temporada. ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y, salvo ante intereses encontrados, ¡¡¡Hala Madrid!!!

139 portega, día

Mientras no se cambie el apellido, Piqué Bernabéu va a tener ese trabe continuo. Si se Suárez hubiese fichado por el Madrid, ya se le estaría pidiendo su confinamiento o salida de España. Y jamás pensé que estaría de acuerdo con el descerebrado de Alves, pero por una vez tiene razón y eso que tiene toda la prensa a favor. Me gustaría ver lo que soltaría por su boca si jugase en el Madrid y aguantase todos los días al AS, Marca y demás medios.

140 ayer, día

Jarooooo Ni fue culpable de aquellos malos penales ni de ningún partido en particular. Simplemente, Kmacho se institucionalizó rápidamente, diciendo a menudo q habíamos estado bien cuando habíamos jugado flojo reflojo.

141 panyvino, día

¿Os gusta quintusear, o qué?