Menú

Bendito Real Madrid

71
En algo sí van a estar de acuerdo los madridistas y Johan Cruyff, el emblema culé por excelencia: la derrota del Barça es una bendición. El lo dice porque lo que sucedió en el derbi contra el Espanyol le parece que servirá de baliza para prevenir futuros tropiezos, pero supongo que el madridismo, que hace escasos quince días veía como el líder les aventajaba en doce infinitos puntos, repetirá para sí eso de "llámame gorrión y dame alpiste". El Real estaba muerto y enterrado, la Liga sentenciada, el Barcelona se iba a salir del mapa y únicamente quedaba por dilucidar la segunda plaza del campeonato. Hoy, el Real vive, la Liga no está tan clara y vuelve la disputa por la primera posición, de forma que apostaría lo que fuera a que los madridistas y Cruyff están de acuerdo, aunque por motivos distintos, en que la derrota en el Camp Nou ante los periquitos ha sido una auténtica bendición.

Ya no es sólo el hecho de que Messi critique de una forma tan desacertada a los árbitros. La derrota azulgrana fue interesante por varios aspectos más. Samuel Eto'o, por ejemplo, supone otra bendición para los madridistas. Desconozco si el camerunés está ejerciendo como agente doble, pero el caso es que cada vez que habla monta un circo a su alrededor del que sale ampliamente beneficiado su rival. Otra bendición más fue cómo se produjo la derrota: el Espanyol podría haber mostrado a los demás el camino correcto para jugarle a este equipo. Y por último Guardiola, que hasta ahora estaba brillando a gran altura en la dirección desde el banquillo, pareció abrumado por la presión e hizo un cambio que todavía nadie acierta a entender: Gudjohnsen sustituyó a Eto'o y Busquets pasó a jugar de delantero centro. Aquello, por cierto, nos retrotrajo a todos a la etapa de Cruyff, cuando el holandés colocaba a Alexanco arriba del todo.

Habrá que esperar unas cuantas horas más para conocer definitivamente si el regreso de la Champions League constituye o no la quinta bendición madridista. La competición europea puede atontar aún más al Barça o bajar definitivamente del pedestal al Real Madrid devolviéndole a la cruda realidad. Si el Lyon añade más incertidumbres de las que ya tiene al líder de la Liga española y el Liverpool pierde en el estadio Santiago Bernabéu, la situación habrá dado un giro completo de 180º. Y el sábado, el equipo de Juande Ramos visita al Espanyol... ¿Qué pasaría si fuera capaz de encadenar allí su décima victoria consecutiva?... El Madrid se acostaría a cuatro puntos de los culés por primera vez en mucho tiempo. Por cierto que la sexta bendición del Real es Raúl Tamudo y, desde ahora mismo, podemos considerar también a Iván de la Peña como la séptima. Bendito Real Madrid.
71
comentarios
Escribir comentario
1 ostane, día

180º Juanma, 180º...

2 london08, día

Digo yo que habra dicho160, ya que no ha cambiado completamente....
Yo creo que mañana gana el madrid, pero alli nos dan pal pelo. Por cierto, he tenido la mala suerte de que no me han tocado entradas para ir a ver la vuelta en Liverpool, si alguien vende o sabe de alguien que tenga entradas para la vuelta que me diga.
Me encanta el panico que siembra el Madrid en Barcelona....
Saludos a todos.

3 percival, día

Muchos condicionales y demasiada distancia aún para vender la burra. Es ideal la filosofía del paso a paso, pero el partido del miércoles se antoja crucial y no un paso más.
Primero porque aguarda un rival de primera enjundia y segundo porque un desenlace positivo debiera inocular definitivamente la sensación de invulnerabilidad, ésa que ha acompañado al Barça, la misma que nos hizo sentirnos invencibles hace dos años. Demasiados condicionales.

Quisiera recalcar que la distancia entre Barcelona y Madrid se fragua entre finales de noviembre y diciembre, cuando nuestro equipo acumuló más de una decena de lesiones. Se perdieron más de siete puntos en ese trayecto y para enderezar el camino hemos precisado recambios para las bajas de larga duración y un entrenador nuevo.

4 panyvino, día

Hay algo que se ha pasado por alto a todos los aficionados y seguidores culés. Todos esperaban que la racha de buen juego demostrado por el equipo evitara una derrota o un empate sorpresa, lo que no significaba que no pudiera ocurrir, incluso, como ahora dice Cruyff, que no vendría mal el perder. El error, craso por otra parte, ha sido el considerar que el Madrid nunca, nunca, hiciera un pleno de nueve partidos sin perder. En eso es en lo que se han equivocado todos, jugadores, entrenador, presidente y afición.

Lo que hay que agradecer al Real Madrid es que ha sido el único equipo de verdad, y me río de los que le llamaban equipo pequeño, que ha tenido fe en sí mismo. El único que no se ha asustado de la grandísima diferencia de puntos.

Los Valencias, los Sevillas y los demás sí que parecen y han demostrado, pese a la calidad que tienen que, al menos, en esta liga se han comportado como equipos pequeños.

Habrá que preguntarse por qué el Real Madrid es el más grande. Respuestas hay.

5 Osiris, día

Ostane

Me faltan los datos de la 95 y la 96, pero creo que es la primera vez que tiene una racha de seis goles en cinco partidos. En Liga, me refiero.


Percival

Valladolid, Recreativo, Getafe, Sevilla, Barcelona. De esos cinco partidos consecutivos, cuatro derrotas.

6 Dedalus, día

Hala, pues siguiendo en mi línea de cenizo y desterrando al Roncero que todos llevamos dentro (Hanscast al parecer también lo tiene bajo siete llaves, como Lope los preceptos, según se deduce de su último post), vuelvo a insistir en que lo único destacable es la línea ascendente del equipo y el buen trabajo de Juande y, sobre todo, de los nuevos fichajes. Cave ne cadas, Caesar

7 tientos, día

Bueno hay también un asuntillo que se pasa por alto como si no tuviera ninguna importancia y para mi si que la tiene. El asuntillo en cuestión es que el Barça lleva jugando dos partidos por semana desde que empezó la liga, otros sin embargo hace mucho tiempo que juegan de Domingo en Domingo.

Por otra parte la derrota se ha producido jugando 10 contra 11, que sí, que aún así tendría que haber ganado, pero que eso no quita para que sea más comprensible la derrota.

8 UrbanMin, día

De bendiciones nada de nada. El Madrid tiene lo que tiene por méritos suyos, y deja de tener lo que no tiene por deméritos. Los partidarios de cambios radicales arguyen que no controlamos la situación, que somos una nave que si llega a algún puerto es de casualidad. Pero tenemos todo controlado menos las hecatombes (me refiero a la acumulación de lesiones de noviembre y diciembre, aunque habría sido más llevadera con una mejor política del verano anterior: demérito). Con "control" me refiero a que lo que conseguimos depende de lo que hacemos, no a que lo que hacemos esté siempre bien hecho o sea lo mejor posible. El "control" implica responsabilidad, aciertos y fallos.

El Barcelona, nuestro principal competidor, también tiene su balance de méritos, deméritos y logros.

Y los demás también. Personalmente me gustaría que hubiera 4 ó 5 invitados más.

En cuanto a plantillas y cuerpo técnico, pienso lo siguiente:

- Barcelona: valorados muy alto, con justicia.

- R.Madrid: comparables a los del Barcelona, pero muy infravalorados. Los suplentes de los suplentes del Madrid no son tan comparables :-) , como en todos los equipos.

- Valencia, Sevilla, Atlético,...: les falta más concentración y seguridad defensiva que juego de ataque. A veces es por el sistema de juego, o la ausencia de él, más que por los jugadores.

9 Dedalus, día

Tientos:

No solo es más comprensible, sino que, tal y como jugó el Español, es hasta lógica. Ahora parecemos olvidar que en los últimos años el "otro" equipo barcelonés ha cuajado excelentes partidos merced a futbolistas de la categoría de De la Peña, que si bien no le sirvió al Barça en su momento, es capaz de hacer grandes cosas en un modesto. Y que su situación en la tabla se debe a cierta inestabilidad y a la lesión de su mejor jugador, Tamudo. Pero no tiene una de las tres peores plantillas de la Liga ni de broma. Además, Pochettino se lució: sabía que la única forma de ganar al Barça era en lo mental, y ahí que estaban los futbolistas del Español sacando una tangana de cualquier falta. Sacaron a los blaugranas del partido.

El Barcelona no pierde la Liga ni de palo, hombre. Está bien darle vidilla a la cosa, pero siete puntazos son siete puntazos. Y andan muchos contando con la victoria madridista en el Bernabeu, cuando no sería tan raro que fuese al revés.

En fin, semana de Champions. Creo que es la hora de la verdad para que Juande demuestre su buen trabajo: visto lo visto, hay mimbres para intentar ganarla. No veo al Madrid favorito, pero a tenor de lo que ha sucedido en pasadas semanas, no va a ser un equipo fácil de ganar a doble partido: lo mejor que se podía esperar dada la situación reciente, como ya ha destacado en varias ocasiones Erzuru.

10 sjou, día

Espero que seamos benévolos con nuestro equipo si las cosas no salen cómo pretendíamos.
Pocas cosas soportan tan mal la afición como que la defrauden o la desilusionen.
Y es que desde que enganchamos la actual racha, nos estamos planteando unos logros que a finales de Diciembre no hubiéramos ni soñado. Del cielo al infierno, en sólo unos resultados.
El Liverpool, se juega la temporada como nosotros, sólo puede pasar uno. En caso que sean ellos, por favor, no caigamos en la negatividad y el victimismo.
Aún así, que nos quiten lo bailao.
Mí pronóstico: ganamos 2-0 y Torres se harta a fallar controles fáciles.

11 sabbath9, día

Buenas noches:

“pues yo veo el pesimismo de los madridistas como un signo de inteligencia. Y de tener sentido del ridículo.”
Este es la respuesta de un compañero bloguero a mi comentario sobre el excesivo pesimismo madridista antes de la última jornada. Deduzco, pues, que mi falta de pesimismo obedece a mis nulos inteligencia y sentido del ridículo.
Pues creo que ni una cosa ni otra, simplemente un poco de memoria, que me recuerda siempre que en fútbol nunca hay nada ganado o perdido hasta el final. Es por esto por lo que, entre personas inteligentes, no concibo tanta puya infantil y tanta expresión irrespetuosa. Lo de “no nos cogeis ni hartos de vino”, “lo de campeones actuales… te contesto el 28 de Mayo. :):):)” o lo de “equipo pequeño” de forma reiterada, son ganas de provocar. Me recuerda mucho a los tiempos de colegio. Impropio de este foro, en definitiva.    

El Real Madrid es hoy día un equipo muy sólido, cuesta mucho ganarle, y recibe muy pocos goles. Para mí es una cualidad enorme ser un equipo sólido. El sensacional y maravilloso equipo de Brasil en España 82 era un prodigio de juego, de calidad, de rapidez… al que le faltaba equilibrio en medio campo. El Milan de Sacchi y el de Capello, o la Francia del 98 eran equipos de mucha calidad…y de una enorme solidez. Nada más lejos que comparar al actual Madrid con estos, solo digo que equipos muy sólidos han ganado a veces cosas importantes.

Creo haber sido de los primeros en decir que la liga no era algo imposible, sino sencillamente muy difícil. En estos momentos de cierta euforia madridista (algo lógico, por otra parte), sigo pensando exactamente lo mismo; la liga está muy difícil. La diferencia es aún amplia, y la semana que viene podrían cambiar las tornas nuevamente. Es en estos momentos cuando me vienen a la memoria las sabias palabras del Sr. Lobo. Vamos paso a paso, que así nos está yendo bien.
(sigue)

12 sabbath9, día

Sobre la jornada:

1. Para mí la jugada polémica no es de tarjeta roja. Es muy rigurosa, tanto como esas que veía siempre Roberto Carlos por cosas similares, como bien decía alguien. Pero de ahí a que tengan derecho a quejarse media un trecho, la verdad.

2. Messi es tonto. Ya me lo parecía por sus arquetípicas declaraciones monótonas, y por sus penosos homenajes a Ronaldinho el año pasado, cuando marcaba. Las declaraciones del sábado son absolutamente lamentables, de las que retratan a alguien. Que no se enfaden los culés, por favor, Guti o Sergio Ramos-Mengual-Kilmer me parecen 100 veces más tontos que Messi. Y de Míchel, Mr.” ahora me enfado y me voy, y además no como, hala” ya ni hablo. (En este no coincidimos, estimado Dedalus).

Creo que todos nos vamos a divertir mucho en Liga de Campeones este año, puede pasar de todo, y auguro grandísimos partidos. El Liverpool me parece un rival terrible, por cierto.

Saludos

13 credence, día

sabbath
¿paranoid o heaven and hell?
La solidez del madrid se verá a partir de ahora.
Tiene un grandísimo mérito 9 victorias seguidas, pero el calendario era muy favorable.
Ahora el Barcelona va a sentir mucha presión, pero el Madrid también. Va a estar divertido y espero que la incertidumbre dure hasta el final.
En Champions creo que los españoles lo van a tener complicado.
Apuesto que el Atlético lo resuelve mañana, 3-0 (que voy a decir yo!!), que el Madrid gana 2-1, que el Villareal se complica la vida (3-2) y que al Barcelona le hacen un traje en Lyon (4-1)......a que no acierto ninguna!!

14 Dedalus, día

Sabbath:

Has citado mal al señor Lobo. Imperdonable. Aunque la cita correcta no creo que nos la permita la sin par y castísima damisela que tan loco trae al Capi (Aunque de sus últimas declaraciones deduzco que tiene el ojo echado en otra menos reticente a sus requiebros)

Oye, que yo jamás he dicho que Míchel sea inteligente (Creo). De hecho, no me lo parece.

Respecto a lo que dijo Cule1899 sobre que los madridistas pesimistas tenemos intelijansia y sentido del ridículo, yo debo ser la excepción que confirma la regla. Al menos sentido del ridículo no me queda, como se desprende de los últimos chistes con que he agasajado al blog, y que me deberían estar impidiendo escribir por lo menos hasta Mayo.

Estoy de acuerdo contigo con que la Champions aparece bien sabrosona cual mulata sambera en Carnaval de Río (¡tan de moda citarlo hoy!). El Madrid-Liverpool es atractivo. El Messi vs. Benzema también. Y el Inter-ManU ni te cuento.

Cuando llegan los octavos reconozco que salivo más que delante de un guiso de los de mamá. Y es que ganar 32 Ligas no tiene demasiada gracia. Pero pasar a los dobles dígitos en la competición de las competiciones es otra historia.

15 Dedalus, día

¿Heaven and Hell no es de los Gamma Ray?

Paranoid es un pedazo de tema y la letra es un cachondeo. No me toquéis el heavy que me conozco: Wasted Years de los Maiden. Con ese ritmo hay que salir contra el Liverpool. Aunque mejor habría que hablar de los "Wasted matches" de Schuster.

Credence, el 2-1 al Liverpool no sería malo, más que nada porque veo a Higuaín mojando en Anfield (Hala, ya estoy sacando mi lado ronceril...)

16 sabbath9, día

Jaja... Credence, Heaven and Hell, naturalmente.
Absolutamente de acuerdo en lo de la solidez, pero estarás conmigo en que ahora cuesta hacer un gol donde antes había un auténtico coladero.... En efecto, esto va por días. Igual el miércoles los defensas vuelven a ser unas madres...
Está claro que ya cualquier cruce será difícil, y un mal partido te manda a casa.

Saludos

P.D. El tal Benzema da un miedo que espanta...

17 sabbath9, día

Paradójico nick el mío, Dedalus, cuando mi banda favorita son los Maiden. La canción que comentas está compuesta curiosamente por Adrian Smith, uno de los guitarristas, que apenas ha compuesto temas para ellos. Aunque no es de las más afamadas, es también una de mis 5 ó 6 favoritas. Y extraordinaria para esprintar cuando sales a correr y ya no puedes más. :)

Saludos.

18 sabbath9, día

Y conste, profesor, que no he citado las palabras del Sr. Lobo, no hay dos puntos ni comillas. Ya sabía que casi todo el mundo aquí conoce a la perfección la cita.

Por cierto, o mucho me equivoco, o me da que El Capitán se nos ha enamorado. Le noto de un etéreo... miedo me da.

19 Dedalus, día

El Capi tiene que disfrutar de la vida, que al parecer ha pasado las de Caín últimamente, así que habrá que dejarle que se ponga etéreo.

Wasted Years es mi favorito de los Maiden, tanto por la música como por la letra, gran homenaje a la madurez de una persona. Para que luego digan que los del Heavy solo se dedican a hablar del diablo y de las drogas. Aprovecho para recomendarte un grupo asturiano llamado Warcry que andan de gira y de un estilo parecido a "la dama". Tienen una pega: son pro-SGAE. Nadie es perfecto.

Andan mis chavales (Los macarras de 4º, concretamente) revolucionados con un grupo relativamente nuevo llamado Dragonforce que, al parecer, son más rápidos de lo habitual, pero siguiendo la línea de "solos encadenados" que hacían los guitarristas de Iron Maiden. Te dejo un link. Aviso: no es apto para gente con vértigo.

http://www.youtube.com/watch?v=8xPSMEXvBLY

Al parecer son famosos por un videojuego, el Guitar Hero. Reconozco que no me disgustan, aunque donde estén mis Led Zeppelin...

20 sabbath9, día

Vaya enlace, Dedalus. No los conocía. Tienes razón, las guitarras son buenas, pero del cantante mejor no hablamos. Vaya tela. Me recuerdan más a Helloween que a los Maiden, por cierto; la Dama es mucha Dama. Mañana buscaré algo de los astures estos.
Voy a oir a Boluda en el tirachinas.

Buenas noches

21 ElMalign, día

Buenos días.

Ya salio el bocazas de turno diciendo "Se van a abrir y les vamos a chorrear" (Boluda Dixit). Ya se está dejando ver como es este tipo. Otro presidente forofo que no sabe respetar a los demas equipos, y en cuanto las cosas van bien, a largar como un tonto.

Por cierto, esa frase en boca de un presidente del Real Madrid está totalmente fuera de lugar.

Me las hacía muy felices con el partido de mañana, pero después de leer lo que ha dicho Boluda, seguro que la cagamos.

No nos hace falta ningún medio estatal para desestabilizarnos, ya tenemos al presi bocazas de turno.

22 taros, día

Firmo el 21 de ElMalign.

Y no añado más improperios porque la damisela no me deja. Que vergüenza. No estaría de más que sean cuales sean los resultados deportivos, el 29 de marzo a este señor le pongan en su sitio que es fuera del madrid.

Supongo que el incendiario le daría mucha caña ayer al que fue vicepresidente primero del madrid cuando todos los "escandalos". Para que luego digan que lo de Calderón no era un tema personal.

23 percival, día

Un incontinente fanfarrón de campeonato que le ha hecho a Benítez el trabajo plus de motivación.

Estas boutades suelen presagiar decepciones y el último ejemplo lo tenemos reciente con el desprecio de Piqué al Espanyol antes del derby.

Este señor debiera irse a pelar gatos. Tan cierto puede ser que no está relacionado con los escándalos como evidente es que su aportación a lo que mañana saltará el campo es menos que cero.

Para mí ha borrado de un plumazo todas las buenas vibraciones de las últimas horas. El Liverpool no es el Betis.

24 alber130, día

Estoy espeluznado: "Les vamos a chorrear". ¡¡Pero qué expresión es esa!! ¿De que guetto ha salido este hombre? Pero cómo se puede expeler un frase como esa?. ¿Este señor aún no se ha enterado que representa al Real Madrid y no a la asociación de macarras de su barrio? No sabía nada de este hombre hasta que he leído esas declaraciones y el pobre desgraciado no ha podido retratarse peor. Así que tenemos a un Gaspart centrifugado elevado a la enésima potencia al frente del palco.

De todas formas, no sé porqué me sorprendo. Si era miembro del equipo de Monchito ¿qué podíamos esperar?, sólo un borrego de este calibre se podía juntar al traficante porcino.

25 Nottias, día

Nunca mejor dicha la expresión "Boluda es Calderón", y nadie debería olvidarse después del bochorno que protagonizó este hombre en la entrevista de ayer. Por si a alguien le quedaba alguna duda que estamos ante la misma Camorra Calderoniana, de la que sólo se ha ido el Mafioso mayor, pero en la que todavía quedan todos los demás.

Que el buen momento deportivo del equipo no nos duerma en los laureles, y sigamos estando en contra de estos impresentables que deberían haberse marchado con su jefe hace ya mucho tiempo. Vuelvo a reiterar que los socios, en la Asamblea, deben mandar a este sujeto y su tropa donde merecen, a la p.uta calle.

Que poco respeto por el rival. Precisamente, el Liverpool es uno de los pocos equipos de Europa que puede compararse con el Madrid en cuanto a leyenda y épica.

26 ostane, día

Buenos días,
estoy oyendo el audio de la entrevista a Boluda, y parece, Juanma, que Boluda no es Calderón: sabía nada, no hacía nada... Ni entradas, ni Fundación, dos veces había hablado con Arroyo, etc.
Muy blandengue, por cierto, Abellán.
Lo que si es interesante es que el tema virtual de la venta de entradas va a llegar a los tribunales. Abellán le comunicó a Boluda que la LFP le pide al Madrid que se presente como perjudicado en la causa, que ya está en manos del fiscal.
Hay algo que me ha dejado perplejo.
Se ufana Boluda de que ya tienen la liquidación de taquilla del partido del Betis, y el dinero ya está ingresado en la cuenta del Madrid... y señala que antes se tardaban tres meses en tener la liquidación de un partido, y el ingreso correspondiente. De alucine...

27 ostane, día

Para mi es bochornosa la actitud de Abellán disculpando la "ignorancia" de Boluda en que Calderón era presidencialista.
Qué pena!
Juanma, jefe de deportes de Cope ¡ya!, nada de esperar a la próxima temporada radiofónica...

28 Metalmad, día

Los chavalines de hoy endía se conforman con cualquier cosa Dedalus, Dragon force...en fin, donde estén los Zeppelin, los Maiden, Metallica, Pink Floyd, etc... que se quiten estos que creen que por tocar rápido una guitarra hacen buena música.

P.D: Cierto es que la canción de Dragon force en el Guitar Hero es un infierno...

29 ostane, día

frase final lapidaria de Boluda:
"no me siento engañado por Calderón, sólo mal informado".
Y no menos lapidaria la petición final de Abellán: que Boluda sea ratificado en la Asamblea.

30 erzuru, día

Buenos dias.

¡Vaya tela la entrevista!. Ya me lo barruntaba. Es malísimo haciendo entrevistas, le sale una vena peloteril que espanta. Almíbar puro. Y el Boluda en la línea de su infausto predecesor...solo le faltó ponerse a dar vueltas alrededor del estudio de la Cope celebrando el pase a cuartos al modo del innombrable en La Romareda, por la liga que no se había ganado.

Se supone que son personas dotadas de inteligencia que les ha permitido triunfar en sus profesiones. Es incomprensible. Lo de "les vamos a chorrear", supera al mismísimo Moncho. Algo malo hemos hecho los madridistas para esto. Por ese tipo de cosas, son por las que me gusta para presidente alguien tan aburrido como Florentino o similar.

Y como todavía no salgo de mi asombro, me vuelvo a repetir. El cambio experimentado por el equipo en dos meses, tiene un protagonista y se llama Juande. Entrenador de emergencia que no estaba en los planes ni de Moncho ni de Gominas. Se juntaron los astros y ¡oh! casualidades de la vida nos quedamos sin entrenador y lo único decente que quedaba libre en el mercado era este buen señor. Puñetera casualidad. Sin embargo, el trabajo de este señor, no es ninguna casualidad.

Puede que sea la falta de costumbre motivada por estar viendo año tras año a alineador tras... alineador...gente que se dejaba insultar, ronditos, partidillos, duermevelas en el banquillo, cuadrados mágicos, nudos de corbatas insufribles...puede ser...y a lo mejor estoy sobrevalorando cosas normales...puede ser. Pero hay cosas que son incuestionables: preparación física infnitamente mejor que la del italiano ese de cuyo nombre no me acuerdo, toma de decisiones lógicas, los partidos hasta parecen que han sido estudiados y preparados, por no hablar de la mejora de jugadores como Ramos, Marcelo, Raúl y el extraordinario rendimiento de otros como el tal Lass...hasta Heinze parece bueno.

En fin, si me fuera a presentar para presidente, ya sé el primer fichaje que anunciaría. Un saludo.

31 erzuru, día

Led Zeppelin...¡madre mía!..."Starway to heaven", una de las mejores canciones de rock de siempre jamás, en opinión de este humilde servidor...sobre toda la versión en directo del doble "The songs remains the same"...¡qué recuerdos!...me parece estar oyendo el chisporroteo del disco de vinilo...¡nos estamos haciendo mayores!.

32 erzuru, día

Corrijo: "Stairway to heaven"...habrán sido mis influencias intergalácticas.

33 flintoff, día

¿Es mi imaginación o parece que Boluda se hizo el tonto ayer noche? Él no sabía nada, el club es presidencialista..., me parece que hay tanta suciedad hay dentro que no se va a atrever a sacarla a la luz pública.
Y sobre el "chorreo", co.jonudo para motivar a los ingleses.


Halloween, Iron Maiden, Led Zeppelin,... dejadme que os corrija, todo buen aficionado al cine y la música sabe que el mejor grupo de rock son los Spinal Tap , ¡¡tan potentes que sus amplis llegan hasta 11!! http://www.youtube.com/watch?v=4udCtOLrlcQ
y por no hablar de sus solos con 2 guitarras y violín. http://www.youtube.com/watch?v=payAqWTPcWQ

34 Rero, día

Abellán podrá hacer un programa concreto mejor o peor; según el día. Ahora bien, gracias a Abellán el Madrid se ha librado de Ramón Calderón. Ha si uno de los mejores periodistas, si no el mejor, en desenmascarar al susodicho. ¿Otro director de deportes de la Cope? Claro que sí, sobre todo para que los Calderones de turno sigan campando a sus anchas. El Real Madrid le debe a Abellán más de lo que algunos dizque socios o simpatizantes se imaginan.

35 erzuru, día

Rero: totalmente de acuerdo. Eso no quita para que sus entrevistas sean empalagosas. Yo añadiría en la labor de zapa hacía el embustero a un par de periodistas de Marca. Pero, sin duda, el que más ha contribuido al desalojo ha sido Abellán...y es para agradecérselo, yo por lo menos.

36 pisha, día

Lamentable lo del "Boludo". Esa vena forofa le hace ser "digno" vicepresidente del ex-presidente que sufrimos.

Estoy de acuerdo con Erzuru y me parece que también con Percival. Juande Ramos me parece un entrenador serio, trabajador, que cuenta con un buen preparador físico (gracias a Dios han relegado a Di Salvo), y que, gracias a la mini-pretemporada que han realizado han corregido el tono físico del equipo. Se nota al equipo más trabajado en lo táctico, manteniendo la posición, más solidario a la hora de defender. Le ha encontrado una posición a Raúl en Liga (la de punta del rombo de medio campo) donde sorprende y no tiene que correr tanto, ha conseguido revitalizar las bandas, al recuperar a Marcelo y a Ramos, al cubrirle las espaldas Lass, ha conseguido una contención del medio campo con Lass que provoca menos ocasiones de gol de los contrarios. Sólo le falta motivar otra vez a Casillas, que es el único miedo que tengo en la eliminatoria frente al Liverpool (bueno, y el duelo Kuyt-Heinze también).
En fin. Si se le añaden un par de cracks a esta plantilla y se elimina mucha morralla (Saviola, Javi García, Salgado, Drenthe, Metzelder y ya veremos Faubert)y se recupera a Granero y a De la Red, puede ser una plantilla muy competitiva y creo que Juande debería tener su oportunidad. Pero mucho me temo que fichen a un Ancelotti o a un Wenger, que pueden no ser malos, pero que son incógnitas (eso sí mejores que Schuster, seguro)

37 Metalmad, día

Pisha: Wenger pase, pero Ancelotti???????? Amos no jod.as...., espero que no nos traigan a ese tio. Prefiero mil veces antes a Juande que a Ancelotti.

Wenger tiene un pase, además abriría la posibilidad de que Fábregas viniera con él.

De todas formas apostaría por Juande. Está claro que es un gran entrenador. Lo que no tengo muy claro es como manejaría un equipo lleno de estrellitas y de egos si como dicen van a venir Cristiano, Kaka y Benzemá.

38 alber130, día

Puestos a dar las gracias, yo se las doy al Tottenham por haber despedido a Juande.

39 percival, día

Yo a Wenger lo veo incompatible con la idiosincrasia del Madrid. Con el agravante de que éste lo organiza todo en torno a su proyecto, de modo que en un eventual despido te quedas con toda una estructura-metodología hipotéticamente inservible para el siguiente inquilino.
O sea, si largamos a Del Bosque por no ganar lo suficiente y a Capello y Antic por no jugar bonito, ¿aguantaríamos dos años de cultivo y en blanco con Wenger? Es un suponer, claro.
Viendo el trabajo de Juande, me parecería poco inteligente trastocar algo que está bien encaminado.
Y bueno, lo de las estrellitas, titulares por decreto y jugadores con más voz que el entrenador lo veo peligroso con independencia de quién ocupe la parcela técnica.

Vamos a intentar recuperar el optimismo tras la vergüenza arrojada por Boluda: el señor Juande Ramos manejó perfectamente a su Sevilla pese a la fanfarronería desbocada del presidente Del Nido. Pues eso, a aplicar la misma receta.

40 erzuru, día

Metalmad: Yo de Kaká no me preocuparía mucho, caso de venir. Parece tener un perfil tipo Zidane. Del tal Benzemá, tampoco parece que nos vaya a salir un Eto'o-bis, en cuanto al carácter. Tengo mis dudas de Cristiano. Me parece que tiene un ego del mismo tamaño que la estupidez de su actual entrenador. Y creo que está sobrevalorado, pero es solo cuestión de gustos.

A próposito de Kaká, aconsejo leer un artículo del Confidencial en el que se afirma tajantemente que Florentino sí tiene fichado a este jugador. Rumores y rumores.

Coincido contigo en lo de Ancelotti. Me parece otro alienador...y éste encima, no debe tener ni p.uta idea de quien es Granero o si el Betis es un equipo de futbol o el nombre de una calle. Me parecería un gran error y otra vez vuelta a empezar con tios que no saben ni donde pisan.

41 Metalmad, día

Yo dejaba a Junade y traia a los siguientes jugadores:

Ribery, Benzemá, Silva y un sueño imposible, Adresito Inesta. Son todos mágnificos jugadores y creo que ninguno tiene un ego del tamaño de su cuenta corriente. A Cristiano Ronaldo lo dejaba el Manchester y que allí estrelle su Ferrari después de ponerse ciego de escocés con el escocés.

42 erzuru, día

¡Vaya día!...alineador, no alienador...que a lo mejor también, quién sabe.

43 Osiris, día

Muchos fichajes me parecen. Antes de entrar habrá que dejar salir, supongo. Por referirme a la delantera, estarán C. Ronaldo, Robben, Raúl, Higuaín, Huntelaar, Van Nistelrooy y Benzemá. Si a eso le sumas Kaká, Sneijder, Van der Vaart y Guti (me olvido de medios defensivos y la cantera porque no caben) podríamos jugar la Liga y la Premier a la vez.

44 erzuru, día

Ciertamente, Osiris, son las cosas de planificar con el culo.

45 percival, día

Kaká y Ronaldo coinciden en ser excelentes profesionales. Al primero lo veo menos adaptable al esquema Juande, que a su vez es muy propicio para el segundo. Y también me echa para atrás su edad.
A Benzemá apenas lo he visto -en la Euro nada de nada- pero entiendo que en el puesto de 9 tenemos ya un veterano valor seguro y un joven más los suplementos de Raúl (va a seguir con cualquier candidato) y el Pipita. No tan necesario.

Silva debería ser fácil por la situación de su club. Pero bueno, es lo de siempre: antes de entrar dejen salir. Fundamental el lateral izquierdo y un diestro.

46 Nottias, día

Pues a mi también lo de C. Ronaldo me está convenciendo cada vez menos; se me vienen a la cabeza muchas operaciones más jugosas.

Lo que es de recibo es que Juande Ramos se está gananado con creces una oportunidad de encabezar un proyecto desde cero y con todos los recursos disponibles. Hacía muchísimo tiempo que no se sentaba en el banquillo un entrenador de verdad, de los que se nota su mano en el campo.

Por otra parte, Benzema tiene hoy una ocasión de oro para recomendar su fichaje.

47 erzuru, día

Sea como fuere, a unos nos gustan unos jugadores y a otros les llaman la atención otros. Teniendo en cuenta que todos son rumores y más rumores y que vaya usted a saber quien es, finalmente, el presidente del Madrid, sí parece claro que, por los nombres que se manejan, volvemos a estar en el sitio de donde nunca debimos bajarnos. Ahora se habla de grandes jugadores para un gran club. Sean los que sean, necesitamos como el comer dos o tres de esos grandes jugadores...y unos cuantos más para mi gusto, de cierto nivel, pero bueno, ya veremos.

Y añado una rogativa para la permanencia de Juande, please.

48 ElMalign, día

La permanencia de Juande está ligada a la consecución de algún título. Mucho me temo que irá a la calle sino consigue ningún trofeo, por muy bién que lo esté haciendo.

49 Metalmad, día

Yo de lo que he visto a Benzemá me parece un animal. Claro, también es la liga Francesa, pero creo que es un gran jugador, con muchísima proyección. Claro que también dije esto de Drenthe, asi que tampoco me fiaria de mis palabras, jejeje.

Yo a kaká no lo traería. Ya esá bien de traer jugadores con cierta edad. Nunca cogemos a buenos jugadores en su etapa dorada. Por eso traería a Ribery y a Silva, son jovenes que ya han demostrado su talento, pero que no han explotado del todo.

En cuanto a lo de salir...:
-Cannavaro
-Salgado
-Drenthe
-Saviola
-Heinze
-Marcelo (a ver como acaba la temporada)
-Diarra I
-Javi Garcia
-Foubert( o Ronaldo en malo)
-Raúl (jubilación a petición del Jugador)
-Van Nilstelrooy

Seguro que me dejo a alguno, pero bueno con esto se podría empezar a hacer un sitio...., no?

50 tientos, día

A mí también me parece Juande un grandísimo estrenador, siempre me lo ha parecido. Pocas dudas tenía de que en el Tottenham le habían hecho la cama los jugadores, ahora ya no tengo ninguna. Seguro que el presidente del Tottenham tampoco tendrá muchas dudas al respecto, lo que si tendrá sera muchas ganas de coger por el cuello a más de uno.

Kaká, CR9, Benzemá, Riberí, no os parece que os estáis pasando un poquito con los fichajes.

Rodríguez, yo diría que suponer que Eto'o está siendo una bendición para el Madrid es demasiado suponer.

51 percival, día

Al habla Steve McManaman:
“El Madrid va a sufrir más en el Bernabéu que en Anfield. Tendrá más el balón mientras el Liverpool se ordenará en la defensa a la espera del contragolpe. A Rafa Benítez le gusta jugar así: aprovechar los espacios fuera de casa y marcar.Se sienten seguros de lograr un gol. Imagino tackles en todo el rectángulo.
Mascherano y los cuatro de atrás,más Gerrard y Xabi, Riera y Kuyt dedicarán gran parte de sus energías a
defender. ElMadrid tendrá más el balón que el Liverpool, pero Benítez cuenta con quitárselo en las zonas y los momentos que le interesen. Si el Madrid quiere tener el balón, podrá tenerlo. Otra cosa es controlar el partido. No creo que lo consiga”.

52 quique19, día

Muy buenas,
Jo, cómo me lo he pasado! Llevaba tiempo sin caer por la capital y va y me coincide con el renacer de Raúl.
Sí, que ya había renacido un par de partidos antes, pero yo no me lo creía.
Si hasta le ganó la espalda a los centrales sin estar en fuera de juego. Impresionante.
Gran mérito de Juande Ramos, claro, y de Lass, y hasta de Pepe, pero el mayor para Raúl por traernos a Juande Ramos.
Estando así las cosas, que Florentino no se presente y siga Raúl de presidente como quiere Guti.
Están todos rápidos y finos y llegan al tramo decisivo de la temporada como motos. También gracias a Schuster por no entrenar el principio de temporada, prolongando las vacaciones (tan necesarias), evitando el desgaste y propiciando la autopatada en el trasero (previo pago).
Esto del fútbol es inescrutable y sí, aquí lo que queda por decidir es quién será segundo, y por lo tanto quién será el primero.
Aunque Juande no se haya traído al "papillas", ha sido poner una báscula y apartar a Di Salvo, y voilá!

53 quique19, día

Respecto de la Selección,
Dani Güiza ha dejado de ser rival, tras haberse llevado a una amante al hotel en Sevilla. Del Bosque le ha puesto una cruz, o se la ha puesto el mismo y su mala cabeza.
Pugnan por los puestos: Torres, Llorente, Negredo y Raúl, porque Villa está fuera del alcance de éstos.
Y el que peor está, de momento, es Torres. Para mí, claro.

54 tientos, día

Me voy a mojar un poquito, el Barça deja la eliminatoria sentenciada esta noche.

He dicho.

55 ostane, día

Estamos de suerte los madridistas..
Van Gaal se postula a sí mismo para entrenar al Madrid.
Ya tenemos entrenador para la próxima temporada.

56 Pedrinho, día

Tientos, ¿pero a favor o en contra? :):):)

57 Metalmad, día

Estoy de acuerdo con tientos, el Barça le va a mojar la oreja al Lyon.

Espero que eso sirva para que Benzemá les coja un poco de tirria y quiera vengarse de ellos con la camiseta blanca del Madrid

58 ostane, día

El Lyon, pese a que tiene encarrilada su liga, está teniendo problemas de cara al gol, pues sólo llega a poco más de treinta goles en lo que va de temporada.
Benzemá lleva doce.

59 flintoff, día

Jo.er, ¡cómo nos mola eso de fichar y despedir jugadores! parecemos los redactores del Marca en agosto.
Y puestos a hacer fútbol ficción para hoy:
OL 2-Barça 1
Atleti 3-Oporto 1

Aunque si tengo que elegir un partido me quedo con el Inter-Man U, Mourinho Vs Ferguson, lideres en sus ligas, en definitiva, un partidazo.

60 taros, día

Tientos,

Con lo acertado que eras en tus pronosticos hace un año yo diría que el barça pierde por 4 y se lesionan Messi, Márquez y Valdés. Pero creo que te curaste.

Mis resultados:

OL 1 - Barça 3
ATM 4 - Oporto 0

Saludos y suerte.

61 UKELELE, día

¿Hay alguna noticia nueva sobre la puesta en marcha de la la Liga Catalana para la temporada que viene?

62 Dedalus, día

No, UKELELE, no hay ninguna noticia nueva sobre el tema.

Me acaba de decir mi compañero de piso el vasco independentista que hoy veremos al Barça. Qué bien, yo tenía ganas de ver a Benzema.

Pronostico empate con goles que le servirá al Barça para pasar. Un 2-2, por ejemplo. Un 1-2 lo veo también muy factible.

Para el Atleti, un 2-1 ó un 3-1. A pesar de que el primer resultado no es cómodo, creo que mojará en Das Antas y también pasará a cuartos.

Para mañana contra el Lífapul, un cómodo 2-0, con posible tercer chino de Raúl.

63 tientos, día

Conforme se va acercando la hora del partido más se me va pasando el optimismo, ahoramismo me conformo con un 0-1 y para cuando empiece el pártido seguro que firmo el empate.

Taros es verdad, despues de darle al enter me acordé de esa conversación, si me acuerdo antes no le doy.

64 Pedrinho, día

3-0 en los dos partidos

65 Pedrinho, día

Dedalus, hablo de memoria pero el Oporto ya no juega en Das Antas, creo que juegan en el estadio de la Eurocopa, el Dragão.

66 HERSON, día

Los equipos ingleses sin posibilidades en la Champions, Manchester incluido. Lo digo antes.

67 elcapita, día

Buenas y vivificantes noches amigos. Tras haber demostrado a todo el mundo mi valía profesionla, probándoles que sin mi la dirección general se va a tomar por c....me reintegro durante algunos días al foro.

Tengo la sensación de que el Madrid va a pasar por la derecha al Barcelona, y de que el miserable ZP por fin se va a caer con todo su equipo de venenosos colaboradores. Supongo que el gran profeta ya habrá dicho aquello de yo ya avisé.

Bueno, me voy a despejarme un poco. B noches

68 tientos, día

¿ Por la derecha?

Multa al canto.

69 daperfer, día

Pues yo creo que el Barça pasa sobrado.

Los que no veo yo pasando la eliminatoria, no se por qué, pero tengo mal pálpito son el Villareal y el Atleti.

Con respecto al Madrid quería hacer especial hincapié en un tema que le he leído a Eduardo Inda en el MARaCA y que hablaba de que el Bernabeú tenía que ser una olla a presión y no el teatro de la ópera que era muchas noches. Suscribo sus palabras 100%.Los del Liverpool cuando pisen el césped tienen que sentir lo que es el Bernabeú.

70 flintoff, día

Pedrinho tienes razón, el Oporto juega en el Dagrao, tan seguro cómo que el año pasado pasamos unos dias en Lisboa y en la vuelta a Coruña me despisté viendo el estadio (queda al lado de la autopista),tomé el cruce equivocado y tuve que dar un rodeo enorme para volver a la autopista.
Es que yo es ver un estadio o un anuncio de lencería femenina y me despisto muy facilmente..

71 daperfer, día

Retiro lo de que el Barça pasa sobrado

Herramientas