Menú

Baúl

146
Después de presenciar el partido de ayer, lo único que resta por hacer es elegir el tipo de proyecto y acertar con el nombre del arquitecto que lo lleve a cabo. Todo eso, por supuesto, después de escoger uno u otro estilo de edificación, y si queremos que éste se parezca más a la Opera de Sydney, obra del danés Jorn Utzon, o tiramos más por lo clasicón, y estoy pensando por ejemplo en la Catedral de Méjico o el Taj Mahal. Y después, manos a la obra. Porque supongo que, tras la debacle ante el modestísimo Real Unión de Irún que acabó con la vergonzosa eliminación de la Copa del Rey, a nadie, y mucho menos a ningún madridista sin prejuicios y con la mente límpida, le cabrá la menor duda de que Raúl se merece un monumento. Con ánimo de hacerle el mayor daño posible, sus detractores (y la mayor parte y la más hiriente, fiel a la más pura tradición merengue de acabar fagocitando a los suyos, se sienta cada domingo en las gradas del estadio Santiago Bernabéu) le llaman Baúl, como si un baúl, que no es otra cosa que un mueble para guardar ropa que aquí se hizo muy popular gracias a doña Concha Piquer, pudiera marcar 300 goles en partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, entre otras fruslerías.
 
Pero los valores añadidos de Raúl con respecto a cualquiera de los futbolistas que han pasado por ese vestuario en los últimos quince años y los que pasarán en los próximos treinta no son sus goles ni tampoco sus títulos sino el profundo cariño y lealtad que siente por esa camiseta. Anoche, pudiendo quitarse de en medio en un partido abominable, aguantó renqueante sobre el campo y marcó eso que en Inglaterra conocen popularmente como un hat trick. Luego, Raúl dio la cara y dijo que ninguno había estado a la altura de las circunstancias. Y es cierto que la actitud del capitán del Madrid quedará inmediatamente diluida, si es que no lo ha hecho ya, en la lamentable situación deportiva por la que atraviesa el equipo. El Real, que tiene numerosas y preocupantes carencias en su plantilla, compuesta en algunos casos por jugadores de medio pelo, está, por si ello no fuera suficiente para entrar en barrena, deficientemente trabajado, y el culpable de esa situación es su entrenador.

El otro día me pidieron en Don Balón que les dijera lo mejor y lo peor de Schuster; en cuanto a lo primero respondí simplemente "pasapalabra", y sobre lo segundo dije que al alemán le había venido grande el banquillo del Real Madrid. Incapaz de ver que su equipo está inmerso en una profunda crisis de juego y que sus futbolistas caminan parsimoniosamente por el campo cual zahorís en busca de un manantial subterráneo, Bernd Schuster ya no forma parte de la solución sino del problema. Un periodista le preguntó si sabía por qué su equipo había desarrollado esa extrañísima habilidad consistente en recibir muchos goles de cualquiera, incluso un Segunda B apañadito, y él respondió que no sabía y que no le podía ayudar en eso. La cuerda se romperá probablemente por el extremo más débil, y más aún teniendo en cuenta que a Ramón Calderón se le avecina otra asamblea caliente, pero el problema de ese equipo no ha sido nunca Raúl: futbolistas como él son precisamente la solución a sus males. 
146
comentarios
Escribir comentario
1 Dedalus, día

¡¡¡He sido el primero, he sido el primero!!!

2 Dedalus, día

Juanma, yo creo que el post de hoy lo has clavado, pero yo sigo opinando como ayer: a Raúl le viene bien sentarse en el banquillo y que Higuaín rasque bola y marque goles. Descansa ese cuerpo de 31 años y se motiva mucho más. El problema es que con la lesión de VN no creo que pueda tener muchos descansos.

Y de todas formas, el problema no está en los delanteros (Lesión del holandés al margen). Porque si cada vez tengo más claro cómo se puede hacer que los de arriba marquen con asiduidad, no sé cómo demonios se va a motivar a Bernardo para que el equipo comience a defender ALGO. Ojo, que no pido que sean clones de Baresi. Me conformo con ALGO.

Normalmente no soy de los que piden la cabeza del entrenador a las primeras de cambio, pero es que como suele afirmar Taros, no es así: el desorden en el sistema es evidente. Si ni siquiera se intenta corregir, apaga y vámonos.

De todas formas, si bien Schuster es el eslabón débil, creo que todos tenemos claro que en esta cadena que es hoy por hoy el club de nuestros amores hay algunos más que no son precisamente de titanio. Concretamente, los eslabones de arriba. Y, estirando un poco más la metáfora, los eslabones del campo no parecen estar enlazados, y así no hay forma de echar un candado como Dios manda.

3 anaylore, día

Buenos días.

Este verano, nuestro legal que no legítimo Presidente, en una entrevista el otrora diario deportivo Marca, señaló que él consultaba con los capitanes de la plantilla los fichajes. CUando ves partidos como el del sábado con cuatro goles (dos de penalty) de Higuaín o el de ayer contra un segunda B, no nos olvidemos, con los tres ( que no fueron precisamente espectaculares) de Raúl y sobre todo con ese juego del equipo, la duda que me surge, estimado Juanma, es el poder que tu idolatrado Raul tiene en la institución, a la hora de confeccionar una plantilla digna de lo que significa ese club.

Partiendo de esta premisa, que nadie ha negado, lo irritante,a mi modo de ver las cosas, es que Raul Gonzélez Blanco, Capitán del equipo no es capaz de transmitir en ese vestuario lo que significa llevar la camiseta blanca, él sigue luchando como ninguno, pero el resto no le sigue ni de lejos, por lo que su fracaso radica en que el famoso "equipo", hoy por hoy es una banda, y echar toda la culpa al entrenador, que por cierto cada día parece más aturdido y ratifico tus apreciación de que le viene grande ese banquillo, creo que no es justo, y cualquiera que practique cualquier deporte de equipo, lo sabe.

Saludos

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para anaylore: Lo último que me faltaba es que acusárais también a Raúl de confeccionar la plantilla. Bueno, lo último no, lo penúltimo.

5 elcapita, día

Buenos y radiantes días amigos. Un sol estupendoen la sierra madrileña, con el cielo azul recortándose tras las nevadas cumbres. Don Juanma conoce magníficamente estos parajes, que ambos disfrutamos, y al igual que un servidor se autohomenajea cuando puede en losemporios gastronómicos de la zona.

Entrando en materia, cuando hay que decirlo se dice estimado maestro: ayer Raúl dio una lección de profesionalidad, y estuvo muy bien con esos 3 goles. No se le debe quitar mérito por le hechod e que sean ante un segunda b. No vi el partido ni he visto aún ningún gol, pero dice el tebeo que el de Bueno hizo honor a su apellido, y más aún incluso.

Como señala dedalus, yo creo tb que Raúl puede aportar mucho saliendo de revulsivo, y si desde ese rol juega bien y marca un nº aceptable de goles, podrá volver a al titularidad. Ni más ni menos, exactamente igual que cualquier delantero de cualquier equipo. En ese sentido, cabe recordar cómo Owen y Solari eran excelentes suplentes, con muy buenas estadísticas goleadoras en relación con los minutos de juego, pero se diluían notablemente cuando salían de titulares.

Se repite la historia de hace 10 años y medio, cuando tb a doble partido el Madrid fue apeado de la Copa por un equipo vasco.Entonces fue el Alavés, que estaba en 2ª( no en segunda b) y líder de la categoría; ese mismo año subió a 1ª. Y curiosamente, tb la eliminación se produjo por le doble valor de los goles a domicilio, ya que lso vitorianos ganaron 1-0 a un Madrid lleno de suplentes en Mendizorroza, para caer 2-1 en el Bernabéu. Y más coincidencias aún, puesto que tb en la vuelta se adelantaron en el marcador y el Madrid acabó remontando, aunque sin lograr clasificarse.

Y tb entonces había un alemán en el banquillo, Heynckes, que tampoco se caracterizaba por hacer un gran trabajo táctico, siendo muy limitado como estratega, al igual que Bernie limón. Y había heredado un equipo de Capello, como ahora.

6 elcapita, día

Eso sí, el dato positivo dentro de estas inquietantes coincidencias, es que ese año, el 98, el Madrid ganó la séptima.....¿ganará este la décima? ¿seguirá bernie limonero haciendo el ridículo en el banquillo?

7 elcapita, día

En cualquier caso, estimado maestro, si ha habido alguien que apoyó a bombo y platillo la contratación de bernie, con la consiguiente patada en el cul.o a Capello, ese fue Vd. Vamos, que aplaudió con las orejas el desembarco de Schuster. Y no solo eso, sino que en la segunda jornada de la pasada Liga, tras el 0-5 al Villarreal( espectacular marcador sí, pero con varios goles de contragolpe y con el equipo contrario roto tras fallar varias ocasiones de libro y transformar el Madrid las suyas, que tuvo casi un 100% de efectividad) escribió un impresionante panegírico de Bernie limón, deshaciéndose en elogios y tocando la zambomba por todo lo que, auguraba Vd,se iban a divertir ese año los madridistas.

Eso sí, tb hay que reconocerle que, en esta ocasión, supo enseguida bajarse del burro y admitir que se había equivocado de medio a medio con el alemán andaluz

8 anaylore, día

Efectivamente y por doble motivo Rodriguez.
En primer lugar poruqe no soy yo, sino el Presidente el que hace esas manifestaciones.

En segundo lugar, tienes razón. Lo último, aunque no tengo datos objetivos como en el punto anterior, es hablar del porqué este señor lleva jugando los últimos diez años, setenta partidos por temporada.

9 marcoss, día

Creo Juanma, que mi último post de ayer en el artículo anterior coincide exactamente con lo que escribes hoy sobre Raúl.
Al tema, Schuster se tendrá que ir, no (solo) por los resultados, que no son tampoco totalmente desastrosos (el R. Madrid lleva 20 años sin ganar la Copa) sino porque se le trajo buscando la "excelencia" y lo que hemos obtenido ha sido "mediocridad". He de entonar el "mea culpa" ya que fui de los que pensó en su día que Schuster iba a traer el buen juego al Bernabéu (aunque también dije que no era justo echar a Capello).
Aun así, no creo que Schuster tenga toda la culpa, y si este año se hubieran hecho los fichajes bien, el Madrid hubiera seguido ganando los partidos como el año pasado los ganaba.

10 Pablo1, día

Lo de ayer fue no ya lamentable: fue obsceno. El Real Madrid nunca, NUNCA, puede quedar eliminado por un equipo de Segunda B. Repito: NUNCA.
Y, si por una de esas aberraciones, cae eliminado (como ayer), han de temblar los cimientos de la Institución: espero que no pasen más de 24 horas para montar un pifostio de caga.rse en el Real Madrid.
En primer lugar, Bernardo Schuster ha de ser inmediatamente cesado como Entrenador del Real Madrid: no sólo ha demostrado su incapacidad para dirigir a tan ilustre Equipo, sino que hace alarde de ello con su chulería barirobajera y, además, se cisca en el Club con espectáculos tan vomitivos como el de ayer.
Para seguir, ha de ser fulminantemente despedido el responsable de la confección y planificación de la plantilla (si mal no recuerdo, dicha responsabilidad recae en el Director Deportivo, Sr. Pedrag Mijatovic), por no haber sido capaz, en dos temporadas y pico, de elaborar una plantilla fiable, sólida, temible y digna del Real Madrid.
A continuación, el Presidente del Real Madrid durante los dos últimos años y medio, D. Ramón calderón, debería poner su cargo a disposición de los Socios, y convocar con carácter de Urgencia una Asamblea Extraordinaria para la elección de un nuevo Presidente, y la convocatoria de Elecciones para el próximo Verano. Aunque sé que es pedir un imposible, puesto que el Sr. Ramón Calderón carece de vergüenza.
Y, para finalizar, apartar definitivamente de las convocatorias del Equipo a personajes que ayer se burlaron de los Socios y del Real Madrid: tales como Guti, Metzelder, Marcelo, Gago, Dudek y Drenthe; jugadores que, si bien algunos de ellos fueron dignos algún día de vestir la camiseta Blanca, hoy no son más que estorbos y baldones dentro del Club.
No quiero temrinar sin dedicarle un abrazo y todo mi respeto a Raúl: incluso sin ser el jugador de hace unos años, nadie, nunca, jamás, será capaz de rebatir que este hombre se deja la piel por su equipo, en las duras y en las maduras.

11 Pablo1, día

anaylore #8

Dar credibilidad a las palabras de un mentiroso compulsivo como Ramón Calderón es, cuando menos, arriesgado: porque dicho personaje no duda en contradecirse a sí mismo, cuando ve que dicha postura puede salvarle el culo.

12 Pablo1, día

Por otra parte, y a título personal, espero con impaciencia el post de percival, más que nada para ver si es capaz de detallar cuánto nos alegramos de la eliminación del real madrid aquéllos que nos oponemos a Ramón calderón y su corrupta y nefasta gestión.
A ver si hay huevos, que diría un castizo.

13 Galahad7, día

Anaylore, cómo puedes decir que "lo ..irritante,a mi modo de ver las cosas, es que Raul Gonzélez Blanco, Capitán del equipo no es capaz de transmitir en ese vestuario lo que significa llevar la camiseta blanca"...
¿ Quien llevaba el brazalete en la liga de Capello de hace dos años, que se ganó a base de casta y empuje, y que casi nos cuesta la salud a los madridistas? ¿Quien era el capitán en la remontada contra el Valencia en la Supercopa este verano ?

Esto está cogiendo una pinta que no me gusta nada. Calderón es un mediocre al que el cargo le viene demasiado grande. Mijatovic, tres cuartos de lo mismo. Schuster no puede estar mostrando contínuamente esa imagen de eterno grosero cabreado, porque es la "cara" del Madrid.

La solución tiene nombre propio: Florentino. Es un hombre inteligente que entendió a la prefección cual era la historia del Club y qué es lo quiere el Madridismo, y sabrá aprender de sus errores.

14 quique19, día

Buenos días a todos,
Un buen día para los no-enterradores sin duda. Raúl marca tres golazos y alcanza el número 300 como los espartanos.
Mal día para los madridistas, el Real Madrid eliminado de la Copa.
Podría terminar ahí.
Ni en el mejor guión de los antimadridistas, Raúl desenterrado y el Madrid al hoyo.
Schuster, a la pregunta ¿por qué encajan tantos goles?.
Repuesta:- No lo sé.
Sigamos hablando de Raúl.

15 hanscast, día


pues yo ayer me "reconcilié" un poco con Raúl
y no es ironía
no creo que se merezca ser titular indiscutible en este Madrid, ni muchísimo menos
pero sí se merece un trato digno. Por lo que dicen fue el único que con el 4-3 fue a buscar el balón a la portería.
no tiene, en estos momentos, la calidad para ser titular en el madrid (bueno en el de ayer sí), y creo que el relevo generacional es urgente, pero su salida, que creo necesaria para el MAdrid, debe gestionarse sino con un monumento sí con elegancia. Perdiendo con el Irún, con Schuster por enmedio, con Mijatovic y Calderón etc.. será difícil que sea elegante la salida. aunque tb dudo de ella.
Pero bueno, Guardiola, Zubi etc.. tuvieron salidas tristísimas en el Camp Nou. Es la vida del futbolista; tu salida suele ser muy triste e incluso injusta e inmerecida en el trato, pero lo compensa todo el dinero que reciben. en las empresas suele pasar lo mismo pero sin el dinero.

16 Nottias, día

Buenos e ignominiosos días después del bochorno intolerable de ayer:

Estoy de acuerdo con Pablo1 en todas y cada una de sus manifestaciones, no se puede decir más claro.

Un entrenador del Real Madrid no puede comparecer en una rueda de prensa, y responder a un periodista que no sabe lo que le pasa a la defensa del equipo; si él no lo sabe, a esa afirmación le debe seguir su dimisión voluntaria de manera fulminante. Este hombre ha perdido todo el poco crédito que pudiera tener, está muy perdido y eso sólo tiene una solución.

Pero es que el ridículo de ayer empezó en verano: con la bochornosa operación Cristiano Ronaldo, que supuso destruir toda la política deportiva de un club por un niñato que sólo utlizó a Calderón para mejorarse su ficha en el Manchester, arrastrando el nombre del club y su prestigio por el barro, y siendo el hazmerreir de Europa. Y provocando que jugadores como Cazorla (que me merece todos los respetos), se permita decirle "no" al Madrid. Y que personajes como Ferguson están continuamente ridiculizandonos. Y que Villa directamente nos ningunee renovando con el Valencia ¿Cómo se llama entonces a una política deportiva que no sólo no mejora a la plantilla, sino que la hace bajar de nivel?; Robinho no ha sido nunca santo de mi devoción, pero está claro que un jugador de sus características era más que necesario. Pero claro, cuando al Madrid no quiere venir ni el hijo de la portera, y hasta un club de segunda fila como el Hamburgo te chulea al final por el precio de un jugador normal, ¿como se va a tener una política deportiva decente?.

Por cierto, ya lo que faltaba era que se acusase a Raúl de hacer los fichajes, en lugar de a sus verdaderos responsables, y también de no motivar a sus compañeros en el campo para que trabajen como él. ¿Que será lo próximo?, venga, echenle imaginación...

17 Arturito, día

Cuando Juanma nos titula una entrada “Baúl” -por cierto, sin referenciar “dónde” se suele llamar a Raúl “Baúl”- es que estamos en el tiempo de descuento de la carrera de El Mito, unos minutos dedicados a la recapitulación y a tirarse faltas indebidamente.

Todo aquello que vimos y vivimos en forma sucesiva, como en una serie de HBO, ahora lo vemos simultáneamente, como en un montaje de Youtube. Lo vemos y lo padecemos.

En realidad el presente sólo se vive del todo cuando es pretérito, cuando lo revive la memoria. Es cierto que ésta suele funcionar de manera caprichosa, es cierto que criba el pasado, lo retoca y embellece dejándonos de él una imagen idealizada. Por eso, los únicos paraísos son los paraísos perdidos. Raúl vendría a ser una construcción íntima de cada madridista y propiamente, uno no detesta a Baúl, lo ha detestado.

La pregunta del millón es ¿se trata de una falsa interpretación póstuma de ese fiambre deportivo o más bien de una revelación verdadera aunque tardía? En el momento en que nos sentimos satisfechos de álguien no tenemos conciencia refleja de estarlo; el madridismo, por ejemplo, no consiste en sentirse aficionado del más grande club del mundo, sino en no sentirse.

La verdad es que sólo concemos realmente a álguien cuando lo reconocemos. No hay sorpresas, sólo aplazamientos. Uno se deja engañar y sólo entiende las preguntas cuando se siente en condiciones de contestarlas. Y como los demás son así también, debe ser paciente.

18 marcoss, día

Pablo1, creo que te has "calentado" un poco, ya que aunque echas a Guti a los leones por lo de ayer, este no estuvo ni convocado.

Guti en los últimos tiempos, aunque no le acompañe el juego de sus mejores momentos, está demostrando compromiso con la camiseta que lleva defendiendo toda su vida. Y sin ir más lejos podemos remitirnos al partido del domingo, en el que fue el único que acompaño a Higuaín en la lucha por la victoria

19 hanscast, día

artículo de Relaño, hoy en el AS

Hubo, sí, tres goles de Raúl, que con ellos alcanza los trescientos como jugador del Madrid. Hubo un golazo de Bueno, un grito en favor de la cantera. Hubo la consabida gambada del villarato, en la persona de uno de sus más conspicuos intérpretes, Medina Cantalejo, que anuló un gol legalísimo.

Este es otro de los enormes cánceres que tenéis en el MAdrid. Qué vergüenza que después de lo de ayer se pueda decir nada de los árbitros. penoso, lamentable. entre el presiente, el director técnico, el entrenador y estos periodistas estáis dando una imagen para descojonarse.

20 Valeron, día

Si tanto quiere Raúl al Madrid que se vaya. No está para la alta competición( si para partidos contra equipos de 2B). Cuántos años vamos a tener que aguantarle todavía??

Los que quiera el nene y encima a razón de 6,7,8...millones de euros.

Y sí, Raúl tiene mucho que ver en los NO fichajes del Real Madrid.

21 anaylore, día

Galdad7, hablamos de cosas diferentes. Tu te refieres a remontadas y yo a un espiritu. Yo no me refiero a que sean malos o buenos futbolistas, lo hago en el sentido de que no puede venir al Bernabeu cualquier equipo y mandar sobre el campo como el Málaga, la Juve, el Irún, etc.

Y mi comentario parte de un hecho no controvertido por los interesados, como es la declaracion de Claderon a Marca asegurando que él consensua fichajes con los capitanes de la plantilla y esa famosa frase que le decían al Presidente que no rompiera el equipo.

No tiene que ver con ganar o perder, sino que yo, que creo que soy bastante mas veterano que tú, no estopy acostumbrado a ir al Bernabeu a que me chulee cualquier equipo, y eso pasa ahora, no hace treinta, veinte o diez años.

22 alber130, día

Triste, patético, vergonzoso, ignominioso, insultante, deprimente, y cien mil adjetivos más que me vienen a la cabeza para describir este gigantesco despropósito en que se ha convertido el Real Madrid del traficante de porcinos y del hombre hecho una gomina andante.

Lo peor de todo esto es que por un lado se venía venir ya que un equipo que lleva más de un año jugando a la nada, entrenando a la nada, que propone un futbol sobre el terreno de juego que es el vacío absoluto, lo mínimo que le pueden ocurrir son este tipo calamidades.

Y por otro, creo que no se le ve arreglo. A la ausencia de sistema hay que añadir la subterránea calidad de gran parte de los integrantes de la plantilla. Lo primero se podría arreglar a medio plazo con un entrenador que supiera algo de esto, pero lo segundo requiere una renovación brutal y eso no se consigue en el medio plazo ni mucho menos.

El Madrid se parece cada vez más a la economía española, va cuesta abajo y sin frenos, y los que tienen que tomar medidas se han puesto de perfil como si con ellos no fuera la cosa esperando que suceda algún tipo de milagro que lo resuelva todo. Desafortunadamente los milagros no existen...

Por último, si los insultadores, porque ni siquiera son enterradores, tienen hoy el valor de volver a zaherir a Raúl se demostrará que, además de ser unas personas absolutamente carentes de los más elementales conocimientos de lo que significa conceptos como respeto y educación, son unos auténticos miserables y fundalmentalmente los majaderos más grandes que uno pueda ser capaz de encontrar en todo el universo bloggero.

23 hirvalui, día

Que el entrenador era un saco de mier.da especialmente si lo comparábamos con Capello lo sabíamos todos. Excepción hecha de los demagogos que lo presentaban como el campeón del pueblo, defensor de los pobres y las mujeres, hombre equitativo, admirable, guapo, alto, piloto y neurocirujano. Enhorabuena antimadridistas. Supongo que será con esto con lo que se divierten.

Schuster -el hombre que está eternamente recién levantado- probablemente salga del Madridpor la misma puerta por la que entró. Una muuuy pequeña cincelada a base de críticas populistas en diferentes programas antideportivos.

En el Real Madrid debe dimitir hasta el apuntador pero este es el país de las no dimisiones. Y si no, miren a la ministra -cara de- fomento.

Supuestamente el encargado de tirar faltas y penalties es Van der Vaart. Que Higuaín primero y Raúl después se salten el escalafón para el propio lucimiento personal es sintómatico de la falta de organización y unidad que hay ahora mismo en el equipo. Higuaín le ha quitado hasta tres penalties -creo recordar- a Van der Vaart, los tiró mal pero el resultado fue afortunado. Raúl le quitó ayer la falta decisiva y la tiró garrafal. En ese momento se me pasó por la cabeza que era el ego de Baúl el que tiraba, por aquello de los cuatro goles del Pipita.

En otro orden de cosas, el gol de Pipiola fue legal de toda legalidad excepto para el nulo linier de Medina Cantaliento.

PS: hansacast, nos debes dinero.



24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: Capello, con quien el equipo jugaba muy mal, ganó dos Ligas en dos años. Schuster, con quien el equipo jugó el año pasado ligerísimamente mejor que con Capello, ha ganado una Liga en un año. Pero como no se trata sólo de ganar, y en eso coincido contigo, Capello estuvo bien echado y a Schuster también le echarán con idéntica justicia.

25 hanscast, día


hirvalui!! ya te lo pregunté ayer!!
por qué os debo dinero??
recuérdamelo, me pasas tu número de cc y te hago el ingreso, que si una cosa sí tengo es que estoy forrado

26 quique19, día

Juanma, después de releerte con más calma, me has convencido.
Raúl es la solución para este Real Madrid.
Dicen que Schuster pende de una victoria frente al Valladolid, que pierda entonces.
Y Raúl que pase a ser entrenador-jugador. No es coña, peor que el alemán no lo puede hacer y no se sentiría obligado a ponerse siempre.

27 hirvalui, día

DonJuanmaPerdón

A Capello nunca le distéis la oportunidad de jugar mejor o peor. Tenía que jugar como vosotros dijérais y si no, en palabras de Relaño había que "ponerlo en la frontera".

Capello no atiende a cuestiones filosóficas (jugar mejor, jugar peor) a la hora de plantear un partido. Él en cualquier ámbito se conforma con ganarlos (Ver los resultados de la selección inglesa). Y ganar querido JuanmaRodríguezPerdón es jugar mejor que el otro. "El equipo mereció más" no existe. Inventos relativistas para mentes débiles y corazones heridos.

hanscast, tú sabes bien por qué nos debes dinero.

28 london08, día

Pablo1, lo tuyo es la leche. Que culpa tuvo Guti, en concreto, de lo de ayer? Vi el partido de ayer con mucha atencion y no le vi en ningun momento. Vaya mania contra Jose Maria.

Sigo diciendo lo mismo que decia ayer antes del partido. el equipo no tiene calidad y esta mal configurado. Ningun mediocentro mide mas de 1.70 y cualquier mediocentro de europa, incluso de segunda B se los come, lo de ayer en el centro del campo fue lamentable. Lo de la defensa ya ni lo menciono.
Yo sinceramente creo q el problema es de actitud (corren mucho si, pero mal) y de concentracion. Creo eso xq ayer en 30 minutos, Bueno toco mas balones, con mas sentido y ganas que VDV y Sneider juntos, y en todas las zonas del campo. Sin duda estos dos son mejores que el canterano, que les falta entonces? huevos? sangre? Yo creo que les falta de todo, sobretodo para llevar el mando del Madrid.
estoy indignado.

29 Galahad7, día

Suscribo lo dicho por Nottias.

Por encima de que el Madrid no juegue a nada, de que la defensa sea patética, de que el recurso a la "heroica" acabará por agotarse... hay algo que está por encima: la imagen del Madrid y el respeto a su propia historia.

No conocí a D. Santiago, soy demasiado joven, pero he leído alguna biografía y la propia historia del club. ¿ Alguien se imagina a Bernabeu arrastrándose a los pies de C.Ronaldo, y poco menos que implorando que fiche por el MAdrid ? Primero, ningún jugador, NINGUNO, ni siquiera D. Alfredo - y me pongo en pie y en primer tiempo de saludo- está por encima de la Institución y no puede "chulear" al MAdrid, tal hizo ese chico con el consentimiento de Calderón. Es absolutamente respetable que alguien sólo piense en la pasta,pero entonces que llame a la puerta de Abramovich o de Laporta. El que no sólo quiera dinero sino también prestigio y sentirse parte del mejor club del siglo XX, a ese que se le abra la puerta del Madrid.

30 Arturito, día

Me cago en... el puto Word no se lleva con Libertad Digital. Un comentario ya de suyo confuso, el 17º, ha quedado incomprensible. ¡Ay, Juanma, paaayo, edítamelo!

31 percival, día

Por muy discutible que sea el nivel de la plantilla, no se puede discutir que al Real Madrid le sobran jugadores para poder eliminar cómodamente a un segunda b.

La lógica apuntaría entonces a que el cataclismo, en modo alguno un accidente por haberse producido a doble partido y haber evidenciado los mismos síntomas observados en Liga y Champions, obedecería a la actitud de los jugadores.
Pero este tampoco parece ser el caso: no se puede decir que no hayan corrido o intentado superar la eliminatorio, al menos en el partido de ayer.

Lo que queda entonces es la cuestión táctica, la de unos jugadores que no saben a que juegan y a los que cualquier entrenador rival les hace un ocho, obteniendo siempre superioridad numérica en todas las partes del campo: para centrar, para combinar, para defender, el Madrid siempre parece tener menos efectivos.

El blogger saca pecho con el héroe Raúl, del que se olvida asombrosamente en otros acontecimientos. Así, las dos noches contra la Juve. Ahí es donde se requiere la talla de quien cobra siete millones de euros. Su entrega de anoche fue encomiable, pero últimamente sólo le vemos contra los irunes, sportings y españoles de turno. Y siempre en casa.

Si hay varios jugadores que no dan la talla futbolística, el capitán está entre ellos. Pero su plus de carácter siempre se agradece. No deja de ser sintomático que en los últimos dos partidos la máxima entrega haya provenido de Guti, Raúl y Salgado.

Que el entrenador diga que no sabe por qué le meten tantos goles al Madrid resume la situación. Sin facultad para diagnosticar no hay facultad para remediar.

Schuster está en la lógica de Theodore de Banville: Los que no hacen nada nunca yerran. Es la misma que aplicó la directiva el pasado verano.

32 Repasmao, día

La única solución para el Madrid pasa por lo siguiente:

Echar a patadas a:

-Calderón y su directiva
-Cuerpo técnico
-Ojeadores
-Raúl, Guti, Malulo y Casillas

Fichar a:

-Monchi

Pedir disculpas públicamente a:

-Capello

Otras medidas: máxima dureza con la prensa deportiva, a la que se le cortará el grifo de prebendas y se le marcará los límites. Crear una mediapro que venda los derechos a cada país. Desarrollo de una página web, tv y emisora de radio altamente profesionalizadas. Lobby de alto nivel en FIFA, UEFA y RFEF. Cantera gestionada para servir al Madrid y no al resto de equipos. Auditoría extranjera (esto es especialmente importante) de los últimos ejercicios.

Por último, Florentino Pérez debería pedir perdón a los aficionados por su espantada y hacerse con la presidencia lo antes posible. Los errores del pasado le permitirán presidir el club de una forma ejemplar. Una de sus primeras acciones debería ser declarar persona non grata a Juanma Rodríguezstein, el resucitador de cadáveres goleadores a equipos de SegundaB. Ver a Raúl celebrar los goles a un equipillo de SegundaB es una de las experiencias más lamentables que recuerdo en el Bernabéu.

33 Repasmao, día

Me olvidaba de lo fundamental. Si la opción de echar a patadas a Raúl, Guti, Malulo y Casillas no prospera, que fichen a Goiko, López o cualquier otro tuercebotas, en activo o retirado, y que en un entrenamiento, así, como por casualidad, choquen con los ex futbolistas mencionados.

34 auseva, día

Buenos días a todos .

Yo soy optimista . No hay mal que por bien no venga . Ayer quedo retratado todo el mundo . Desde el director deportivo al entrenador pasando por los suplentes y algunos titulares .

Es evidente que se puede ir a peor . Se puede hacer el ridículo en esos partidos consecutivos con los de arriba e incluso no clasificarse para octavos de champions . Pero después de lo de ayer a nadie puede pillarle de sorpresa.

Yo creo que Schuster , al que aquí muchos le reían las gracias, no puede seguir sentándose en el banquillo del R. Madrid . Aparte de por su ineptitud como entrenador, que muchos sospechábamos hace año y medio, por su constante mala educación, chulería y prepotencia que si que era conocida por todos antes de fichar por este equipo.

El otro día escuche en una radio que el propio Schuster estaría encantado con que le echaran y que esta haciendo meritos para ello . De ser así no se por que esperar a palmar en Valladolid .

Dicen que el sustituto seria Portugal . Entonces me pregunto ¿en el mercado de invierno quien ficharía? ¿él mismo o Mijatovic?

35 quique19, día

Repasmao,
No das una.
Florentino dimitió porque no fue capaz de reconducir el club. Bien dimitido está.
La solución buena-fetén es:
Raúl = Presidente-entrenador-jugador.
Esto sería más que suficiente para solucionarlo todo, hasta la crisis mundial.
Ginés Carvajal director deportivo.
Los derechos televisivos de los próximos 20 años para Sogecable a cambio de buena prensa por ese período.
Conversión en S.A.D., venta y desmantelación del Santiago Bernabéu y construcción del Raúl Arena Stadium en Valdebebas.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: Eres tronchante. Lo digo en serio, no vayas a creerte que existe una segunda intención en lo que digo. ¿No has pensado apuntarte a uno de esos programas de Cuatro o La Sexta en los que sacan a ex monologuistas?... Tendrías un futuro enorme, de verdad.

37 Repasmao, día

La chorrada esa de los ex monologuistas ya la has puesto varias veces en los blogs raulistas del Inserso que frecuentas, Rodríguezstein. A ver si te renuevas un poco.

38 Repasmao, día

De todas formas, Juanma Rodríguez Perdón, alias Rodríguezstein, tiene sus momentos de lucidez. Cuando las fiebres raulistas bajan a los 40 grados, es capaz de escribir grandes verdades sobre el ex futbolista del jetatric a un 2B, como ésta en el segundo párrafo:

"renqueante sobre el campo"

Yo creo que empieza a desmarcarse de su criatura.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: ¿No serás tú el follonero ese?... Insisto: tronchante.

40 quique19, día

Yo lo que no entiendo es que se esté supeditando el futuro de Chuste a una hipotética derrota frente al recientemente goleado Valladolid.
¿Qué ocurre? Si se gana, ¿todos los problemas que tiene el equipo se solucionan?
Jugando a nada se le puede ganar al Valladolid con otro hattrick de quien sea, pero eso solamente aplazará el problema, o al menos uno de ellos.
Los otros problemas, como Calderón o Mijatovic no se van a solucionar a corto plazo, pero no entiendo por qué hay que esperar a cargarse el eslabón más débil.
Buen, sí lo entiendo, cuanto más dure el alemán, mejor parapeto para los de la zona "noble".

41 Maldonad, día

Rep

Casillas no, ni hablar. Rectifica, por favor.

42 Repasmao, día

Maldonad, rectificado queda.

43 Maldonad, día

No esperaba menos de ti.

44 Maldonad, día

Gracias, por cierto.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: Tronchante.

46 Repasmao, día

Maldonad, dile a Rodríguezstein que su broma sobre los ex monologuistas es más antigua que el plumier de dos pisos o incluso que el chiste del telefonito del malogrado Gila. Yo ya se la he leído en dos blogs raulistas: wwww.terceraedadesjuventud.org y www.abenidormenmasa.eu. Suele escribir con el nick "Avi Rod".

47 marcoss, día

Repasmao eres el mejor. Me imagino que tras echar a Raúl, Casillas y demás, el capitán y lider del vestuario sería S.Ramos, o tal vez Van Der Vaart??
Es un plan tan genial que a nadie se le podía haber ocurrido mas que a tí.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: Me mondo.

49 Osiris, día

Puestos a echar, también podrían ser echados algunos supuestos aficionados al Madrí.

50 Maldonad, día

Para marcoos

Es cierto que es el mejor. Doy fe.

Para Juan Manuel Rodríguez

Yo también me desternillo con él. Aunque en directo y casi a diario. Es uno de los pequeños grandes placeres de la vida.

51 Repasmao, día

Marcoss, ¿tratas de ser irónico o llevas un plátano en el pantalón?

Maldonad, tu sí que eres grande.

52 sabbath9, día

Arturito,(#17#), te tengo dicho que últimamente pasas demasiado tiempo en Noruega

53 Dedalus, día

Juanma, te repites como el ajo, como ya te ha dicho ése que te llama Rodríguezstein en todos y cada uno de sus posts.

Vaya, ahora el que repite soy yo ¡Rayos!

Ésta se veía venir: Raúl marca 3 a un Segunda B, y no cuentan porque es un Segunda B. Vale, entonces le anotamos un -2 a Higuaín y a Bueno y un -3 al resto ¿A la defensa por recibir 3? Como soy un tipo bastante inculto, creo que no conozco el número negativo que se merecen.

Vamos, que si hay que empezar a echar gente no creo yo que Raúl tuviese que ser el primero.

Iba a hacer un paralelismo entre Bernardo y algún ilustre miembro de nuestra hermosa comunidad bloguera, pero estoy muy cansado para hacer gracietas baratas.

54 marcoss, día

Repasmao con la del platano ya me has matado....

55 juanob67, día

Hola

3 goles= 2 partidos Juventus y 1 contra un 2ªB; Total 1 gol por partido MEJOR QUE ETOO.

¿El nuevo entranador quitará a Casilas y al ex-7?

Los no fichajes, ¿ quién los revienta?, ¿ a quién benefician?

Higuaín: estás nominado

¿ 3 años de contrato le quedan?

Es sí que es hilarante

Un saludo

56 gfcordob, día

Ayer, como madridista, me fui desolado a la cama. Qué esperpento. Se repite la historia del partido del Numancia, Málaga, Español, Bilbao, etc.....Somos un equipo pequeño que cuando nos ponemos delante del marcador nos echamos atrás porque no sabemos llevar el peso del partido. No defendemos como equipo y algunos jugadores están horribles.

Para los que dicen que hay que enterrar a Raúl, que se retire etc............ya quisiera yo tener un tío en el trabajo que se echara la responsabilidad para sí todos los días de partido.Siempre es él el que acaba sacando las castañas del fuego. Y encima es el culpable de todo. Anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Los madridistas deberíamos besar el suelo que pisa. Puede que no esté para jugar todos los partidos los 90 minutos, pero dosificado es IMPRESCINDIBLE.

57 quique19, día

gfcordob,
Eres muy libre de besar lo que quieras, siempre que te dejen.
Ayer las castañas se carbonizaron.

58 gfcordob, día

quique19, si se carbonizaron no fue por su culpa.

59 quique19, día

De acuerdo en esto, pero él tampoco las sacó, y ojalá que por el bien del Madrid.

60 gfcordob, día

Si meter tres goles, hacer las coberturas del lateral izquierdo, bajar al centro del campo a oxigenar y dar sentido al juego y no esperar a que mandaran sandías el par de holandeses, ir a por el balón a la red para sacar de centro, presionar, no es sacar las castañas del fuego a los demás ya me dirás.

Que se carbonizaron, es obvio, pero poco más se le puede pedir. Elúnico que demuestra vergüenza torera con la camiseta que lleva. Pasan los años y siempre es el mismo.

61 Arturito, día

Co,mo Juanma sólo tiene tiempo para su reality show con Repasmao y remaldonao, traduzco yo memso del noruego:

Cuando Juanma nos titula una entrada “Baúl” -por cierto, sin referenciar “dónde” llaman a Raúl “Baúl”- es que estamos en el tiempo de descuento de la carrera de El Mito, unos minutos dedicados a la recapitulación y a tirarse faltas indebidamente.

Todo aquello que vimos y vivimos en forma sucesiva, como en una serie de HBO, ahora lo vemos simultáneamente, como en un montaje de Youtube. Lo vemos y lo padecemos.

En realidad el presente sólo se vive del todo cuando es pretérito, cuando lo revive la memoria. Es cierto que ésta suele funcionar de manera caprichosa, es cierto que criba el pasado, lo retoca y embellece dejándonos de él una imagen idealizada. Por eso, los únicos paraísos son los paraísos perdidos. Raúl vendría a ser una construcción íntima de cada madridista y propiamente, uno no detesta a Baúl, lo ha detestado.

La pregunta del millón es ¿se trata de una falsa interpretación póstuma de ese fiambre deportivo o más bien de una revelación verdadera aunque tardía? En el momento en que nos sentimos satisfechos de álguien no tenemos conciencia refleja de estarlo; el madridismo, por ejemplo, no consiste en sentirse aficionado del más grande club del mundo, sino en no sentirse.

La verdad es que so concemos realmente a álguien cuando lo reconocemos. No hay sorpresas, sólo aplazamientos. Uno se deja engañar y sólo entiende las preguntas cuando se siente en condiciones de contestarlas. Y como los demás son así también, debe ser paciente.

62 Valeron, día

En defensa de Repasmao (aunque no le hace ninguna falta) repito lo de todos los días:

HASTA QUE RAÚL, GUTI Y SALGADO NO SALGAN DEL REAL MADRID EL EQUIPO SEGUIRÁ SIENDO UNA CASA DE P......

63 nw_spain, día

Juanma, tu Baúl no pudo solventar la papeleta ante un Segunda B, así de claro, así de patético. Si Higuaín llega a salir desde el principio, el partido estaba ganado, pero claro, el puñetero cáncer en su sempiterna posición de fuera de juego y haciendo carreritas inútiles para que no se diga que no se esfuerza. Tu querido cáncer echó a Owen, Robinho, Portillo, Soldado, etc. Jugadores que daban más gol y juego que ese inútil que se niega a ceder su puesto a nadie, el puesto más importante y ocupado por un acabado.

Lo dicho por Valerón: hasta que Baúl, Guchi y Malulo no desaparezcan del equipo seguirá siendo una casa de hetairas, y jamás llegará la ansiada Décima.

Presi nuevo, directiva nueva, equipo técnico nuevo, entrenador nuevo, y, por supuesto, esos tres vividores a la *uta calle.

64 nw_spain, día

Quería decir que con Higuaín desde un principio la eliminatoria estaría resuelta, pero claro, Schuster tiene que dosificar a un jugador de 21, a un inútil de 31 no, no vaya a ser que se cabree.

65 nw_spain, día

¡Baúl, vete ya!

66 quique19, día

Si hizo todo esto Raúl me parece estupendo, insuficiente e inútil por lo alcanzado pero estupendo, un perfecto brindis al sol.
Algo va muy mal cuando el capitán debe hacer hasta de recogepelotas.
El resto de jugadores ni lo siguen ni aprenden nada. Solución, todos a la calle excepto Raúl y que juegue con los del Castilla o con los que Raúl elija.
Pero también podría ser que un grupo de jugadores esté haciendo la cama al Chuste (o Chiste), sin contar con el apoyo de los capitanes. A mí lo de encajar tantos goles no me encaja con un equipo que fue el menos goleado la pasada campaña.

67 Valeron, día

Quique, Raúl ya juega con los que él elige. Te lo aseguro.

68 nw_spain, día

Un jugador que le dice a su Jefe -Presidente- que mantenga el grupo actual es que no quiere que venga un Villa -o cualquier otro delantero- a dejarlo en el ostracismo puro y duro, de hecho el asturiano pudo venir, pero no hubo voluntad, el M7to no quiso, así de claro, y el que no quiera entenderlo allá él o ella.

69 Valeron, día

Otra duda que tengo: un futbolista del Real Madrid, uno de los capitanes (ejemplo para los niños) puede actuar como actúa este gañán???

Esto fue un jueves, el sábado era titular en el Bernabéu. Esto es el Real Madrid ahora.

http://es.youtube.com/watch?v=RpQwUjzdRPA

70 nw_spain, día

Por supuesto que no van a ganar en Valladolid, la plantilla no quiere ganar, saben que perdiendo echan a Schúster, aunque estoy seguro de que hay muchos jugadores a los que les encantaría poder echar al Presidente, a su *uta directiva, a Mijatovic, y a los tres cánceres de la plantilla: Baúl, Guchi & Malulo.

Schúster es igual de impresentable que el que lo nombró, y así nos va.

71 elcapita, día

Jode.r qué día y qué dolor de cabeza.

El espectáculo de vaselina que se dan Repasmao y Maldonad no tiene precio; además se contestan casi al unísono, lo que da pie a pensar con fundamento que pudiera haber ahí un desdoblamiento de personalidad.

Valeron, por tus críticas demoledoras a Raúl, deduzco que debes estar de acuerdo co Ussía, de cuyo artículo acerca del cuasi( o sin cuasi) omnímodo y absoluto poder que según él ostenta el capitán madridista di referencia ayer. Poder que, según el sr Ussía, antiguo presidenciable madridista( recordemos que se presentó contra Mendoza en las elecciones del 95)ha ejercido sobre todos los técnicos, el gran e insobornable Capello incluido, ejerce of course sobre don bernie vinagre y ejercerá per secula seculorum sobre todo entrenador que se siente en ese banquillo.

Vamos, que según el bueno de don Alfonso, Raúl debe ser algo así como una especie de rey sol madridista. A mi todo lo que dice Ussía en este tema me resulta hilarante y de novela de ficción. Personalmente, se me hace impensable que un jugador , por muy importante que sea o haya sido en su club,llegue a mandar hasta esos extremos dictatoriales, cual reencarnación futbolera de Napoleón.

Eso sí, si es cierta la afirmación de Caldereta Calderón en el sentido de que siempre se consulta a los capitanes antes de acometer cualquier fichaje, entonces es que el tipo ha perdido el poco juicio que tenía. ¿qué demonios pinta un presidente, o un director deportivo, sometiendo a consulta del capitán los posibles refuerzos? Claro que, por otro lado, si esto fuera, en efecto, verídico, entonces lo que asegura Ussía tendría visos de ser tb verdad casi al 100%.

En fin, que voy a acabar delirando, y además es tarde y me piro a papear, que hoy, como cada miércoles, me han guardado un pollo asado delicioso.

Hasta luego

72 Repasmao, día

Elcapita, lo que cuentas del pollo semanal... pareces sacado de la posguerra.

Por cierto, felicidades a Juanma Rodríguezstein Perdón por la creación del personaje gfcordob. Ayer me envió un correo y me dijo que iba a crearse un nick del pueblo. Con algunos retoques discursivos, creo que puede ir evolucionando a más.

Valeron y nw_spain han hablado con sabiduría.

73 nansen, día

Me da lo mismo la polémica sobre Raúl sí o no.

Es prioritario el cese inmediato de Schuster. Condicionarlo al resultado de Valladolid es una imbecilidad y aplaza un problema insoluble.

Hay que salvar el 4º puesto esta temporada

Ya le ajustaremos cuentas al gran canalla/idiota Moncho

74 Valeron, día

elcapita,

Raúl fue un gran futbolista que debió dejar el Real Madrid hace muchos, muchos años. Hubo un momento en que el Madrid, era efectivamente el Raúl Madrid. El tío, que como persona es un cero a la izquierda ( solo hay que ver su manera de expresarse, no ha evolucionado nada desde que iba en metro a la Ciudad Deportiva, o la manera de celebrar los títulos y los goles, Raúl que tienes cuatro hijos ya tío), no es tan tonto del todo.

Supo aprovechar su momento y erigirse en la imagen del Real Madrid. Ganó mucha importancia y pasó a ser el número dos, a la sombre de otro lumbrera, Fernando Hierro. Ni Florentino pudo echarle del equipo. Tras la expulsión de Hierro, Raulito tomó el mando, y así hasta el día de hoy.

Raúl ordena y Calderón y sus gangsters obedecen. Pensáis que si Raúl no quisiera iba a ser Calderón presidente del Club?

Que te aproveche el pollo.

75 Pnyxis, día

Rául, como siempre, un señor dentro del campo.

http://hjoselasso.blogspot.com

76 erzuru, día

Buenas tardes.

Pues a mí el tema de Raúl, cada vez me resbala más. Pienso que ya no está al nivel de hace unos años, aunque ayer metiera tres goles. Me importa mucho más el tema del equipo y el club en general. El Madrid juega muy mal al fútbol, con Raúl o sin Raúl. De hecho en el partido de ida, perdieron contra este mismo equipo y Raúl no estaba. El pasado sábado nos libramos de una gorda porque pasaba por allí Higuaín y Raúl tampoco estaba. No sé si hace o no los fichajes, tampoco sé si hace las alineaciones. No tengo ni la más remota idea.

Me pasa con Raúl lo mismo que con FP. Se les ha faltado tanto al respeto que he terminado por convertirme en florentinista y si no soy raulista es porque el jugador sigue en activo y cuando le veo en alguno de esos partidos...se me quitan las ganas.

Pero he de reconocer que ha sido un jugador muy importante en la historia del Madrid. Este hecho le hace acreedor al respeto, como poco. Con FP me pasa lo mismo, y no quiero añadir mucho en este sentido. Solo una cosa, si hoy el Madrid sobrevive, en las actuales circunstancias, es gracias a dos personas, más o menos recientes de su historia moderna, Santiago Bernabeu y Florentino Pérez. Con sus errores, bastantes, y sus aciertos, muchos más.

Y, por supuesto, escribiré sobre Moncho que es el principal responsable de lo de ayer....Hace unos días pude ver una entrevista que le hicieron en una emisora de Tv. Le preguntaron por un cara a cara con FP. Dijo que eso sería muy cruel, porque el manejaba unos argumentos insuperables. Uno de ellos era el de la dimisión a mitad de temporada. Ese mismo argumento se lo he leido a varios periodistas afectos a la causa. Se supone que calará entre los socios del Madrid cuando llegue el momento. Pues bien, juro sobre lo que haga falta que si Moncho dimite dentro de diez minutos, jamás, jamás, jamás se me ocurrirá echarselo en cara como simple aficionado que soy. Es más, le presto mi declaración de hacienda, por si le vale.

77 Valeron, día

Se me olvidaba, un último apunte y me retiro por hoy que hay cosas que hacer.

El único que a lo largo de su carrera ha puesto a Raúl en su sitio ha sido un tío que está muy por encima de la basura en que se ha convertido el fútbol, que pasa de figurar y pintar la mona. Luis Aragonés.

Y que digan lo que quieran de Luis, que si es un borracho, ludopata,etc. La mejor Selección Española de la historia, el mejor fútbol de los últimos 30 años a nivel de selecciones. Y sin el gran capitán. Gracias Luis.

78 erzuru, día

...¡ah! y una última cosa sobre la cantera del Madrid, que visto el esperpento de ayer ha pasado completamente desapercibida...y dedicada a Taros.

Ayer marcó un golazo un chaval llamado Alberto Bueno. Este chico despuntó en el europeo sub-19 de hace un par de años...España fue campeona de Europa, Bueno fue su máximo goleador y Mata, elegido el mejor jugador del torneo. En aquel equipo estaban Adán, Javi García y Esteban Granero.

Todos ellos subieron al Castilla que, por aquel entonces, estaba en segunda. Este chico casi ni jugó, nuestro querido vendeburras Michel casi se lo cargó, hablaba maravillas de él, oye pero ni un puñetero partido para el chico, eso sí, el vástago, titular indiscutible, el Castilla, con un equipazo bajó a 2ªb, hecho por el que Moncho fulminó a Michel de entrenador, pero al que dejó seguir dirigiendo (?) la cantera. Nuestro querido Michel, nombró a su amigo Mandía para el puesto de entrenador, y eso casi le cuesta la carrera a este chico...casi nunca titular y a veces ni convocado...el Castilla acabó el quinto o el sexto, no recuerdo.

Este año, han fichado a Lopetegui. Van los primeros invictos y este chico es el máximo goleador del grupo segundo. Es un jugador muy bueno, como De la Red, Granero, Mata, Borja Valero, Javi García (sí, sí os podéis descojonar si quereis), Negredo, Soldado, Jurado (podéis seguir con el descojone) y alguno más que se me habrá olvidado.

Si estuviera en el Barça, no me cabe ninguna duda de que acabaría triunfando. Está en el Madrid, eso significa que este verano será vendido. Lo vendemos...con pacto por recompra...comisiones van, comisiones vienen...al año siguiente lo compramos...comisiones van, comisiones vienen...¿será esa la razón por la que a casi todos los cateranos los venden en lugar de cederlos?....Esto también hay que imputarselo a Moncho.

Por cierto la criatura de Michel, está en el Getafe. Normalmente no suele ni ir convocado, como en el Celta o el Nastic, el pasado año. Un saludo.

79 apoloXI, día

Pues ¿qué queréis que os diga? Lo de anoche fue una vergúenza, un bochorno, una ca.gada -con perdón-, una burla...para los madridistas. Los que no lo somos nos descojonamos, nos tronchamos, nos partimos de risa...¡qué co-ño! Y al que no le guste, pues ya se sabe: AJO Y AGUA. El fútbol es para pasárselo bien, para alegrarse por la victoria de los modestos y por que los grandes muerdan el polvo (o el césped).

JUANMA

¡Felicidades! Tenías lo que querías, aunque haya sido en la derrota: el canto del cisne del capitán madridista. Yo también siento adoración y morbo por esa estética y épica del perdedor...sobre todo cuando con 31 años se cobra 6 millones al año y teniendo por compañera a una mujer como Mamen.

Saludos.

80 juanob67, día

Hola

en el pecado está la penitencia.....El ex 7 va siempre al 100%.....por ello contra Juventus pasa una cosa y contra un 2ªB otra.....
Los que lo defendéis diciendo que lucha os disparáis en el pie....

Un saludo

3 años de contrato....de chiste

81 DHume, día

No muy buenas tardes.

Juanma, la verdad es que lo siento, por tí y por la magnífica gente que escribe aquí y que no voy a nombrar porque seguro que se me olvidan muchos, pero yo no puedo leer o escribir en un sitio donde aparecen estos elementos.

Como nunca me ha gustado el poner entre la espada y la pared a alguién me voy yo. Son ellos o yo.

Un saludo y hasta que no haya ratas.

PD1 Valeron, Valeron,...subnormal
Valeron, Valeron,...subnormal

PD2 nw_spain, nazi retrasado, lávate la boca cada vez que hables de Raúl, que a saber que le habrás chupado a El_Socio o a Jius.

82 Heimdall, día

Hola a todos.

El partido de ayer es la perfecta representación del actual estado del club:

El equipo eliminado por un segunda b. Raúl, la figura de un equipo eliminado por un segunda b ...

Animo, "raulistas"! Aun podemos ver al club fuera de las competiciones europeas el año que viene (total, no sería la primera vez).

Saludos.

83 auseva, día

Si miramos la alineación de ayer no resulta tan descabellado el resultado .
.- Dudek . Jubilación dorada en el Madrid . Codina en el banquillo y Casillas sin que nadie le tosa.
.- Salgado . No esta para jugar ni en 2ª B . Pero ya desde hace años.
.- Cannavaro . Otra jubilación dorada.
.- Metzelder . Demasiado veloz para el juego del Madrid . Pero es internacional con alemania , ojo.
.- Marcelo. ¿De quien era sucesor?
.- Gago. Este si que para el Getafe estaría fenomenal .
.- Van der Vaart. Con este fichaje es suficiente . Calderón dixit.
.- Drenthe . Sin comentarios . ¡Ah! pero jugó bien unos partidos en un Europeo Sub diez y algo. Ya me acuerdo.
.- Saviola. Yo creo el Barça nos ha devuelto con creces la perfidia de Figo en forma de Bugs Bunny de la Pampa.

De los todos citados ninguno tiene categoría ni para ser utillero en el Castilla .

Erzuru . Tiene razón . Y yo añado algo mas . No puede ser que el Barça salgan tantos canteranos buenos y que los del R. Madrid sean unos paquetes . Teniendo en cuenta que hasta este año el Barça B estuvo en 3ª Div.

Un tema fuera de la espiral madridista.
A la Real Sociedad no le va a cerrar el campo por el lanzamiento de la botella . Me parece una decisión peligrosa, totalmente injusta y un agravio monumental al Betis .
Que conste en acta, ya que fui de los partidarios en el blog de cerrar el Lopera Stadium.

84 quique19, día

Lo que se sanciona con el cierre de partidos siempre ha sido la puntería de los aficionados (si se les puede llamar así).
¿A cuánto está el punto de sutura de árbitro? ¿Y el de jugador visitante?
Por algo Chuste no sale del banquillo...

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: ¿No te das cuenta de que eso es lo que quieren? Tú a lo tuyo. Pásatelo bien y ríete un rato. Yo con Repasmao, por ejemplo, me troncho de la risa: no tiene ni idea de fútbol, pero es muy gracioso, la verdad.

86 apoloXI, día

Dhume

Juanma tiene razón. Él tampoco tiene ni idea de fútbol, pero sus ocurrencias sobre el marido de Mamen me mueven a la risa y, a veces, a la ternura...

87 Repasmao, día

Rodríguezstein está rabioso con el ocaso de su mito de todo a cien. La solución para estos casos es un par de chocazos contra la pared (con póster de Raúl sin afeitar).

DHume, volverás, pequeño saltamontes. Hasta entonces, ajo y agua.

88 Valeron, día

Dhume,

si te vas llévate a Raúl, a Guti y, si puedes, y no es abusar, a Salgado por favor.

Gracias. Adiós amigo.

89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: Buenísimo, de verdad... Yo es que me troncho contigo...

90 kons, día

DHume
Haz caso a Juanma, yo cada vez intervengo menos y por supuesto después de algunas experiencias desagradables no polemizo con determinados entes que pululan por aquí.
Me limito a leerlos y descojonarme y de verdad, me divierto viendo lo limitados que son algunos, o lo humoristas que son, cualquiera sabe.
No desaparezcas del todo, yo si te sirve de algo suelo leerte y no para reirme de lo que escribes.

auseva #34
¿podremos decir esta temporada lo que decían hace años los Siniestro Total?...¿menos mal que nos queda Portugal?
Ojala!

Saludos

91 credence, día

Dhume,
las ratas entran y salen. Si les haces caso se crecen, mejor pasar de ellas y desaparecen solas.
un saludo.

92 sjou, día

Vamos a ver si puedo dar alguna opinión desprovista de fanatismo, ayudado por la distancia que me proporciona vivir a 800 km de Madrid y escribir 20 h.después del final del partido.
El equipo recibe muchos goles. Ergo no está trabajado ni tiene esquema ni nada que se le parezca. Dicen algunos. Es posible, pero Casillas ha sido Zamora por primera vez. Si damos por bueno que es el equipo el que ataca y el que defiende, yo creo que este equipo sí sabe defender. ¿ Por qué no lo hace?, Supongo que tiene razón Schuster. No lo sabe, pero estará buscando soluciones. Espero.
El entrenador no tiene nivel. Posiblemente, pero fue llegar y besar el santo. Ganó una liga a la primera. Quizás tuvo suerte, aunque yo no lo creo.
Hay que cambiar de entrenador. Vale, pero eso para mí sólo será otra muestra más del fracaso en la planificación deportiva. Se dijo que se haría un proyecto y por ahora llevamos dos años, dos entrenadores ( que han ganado la liga) y puede que este no termine la presente. ¿ Eso es hacer un proyecto?. Posiblemente sí, a mí no me lo parece.
Schuster es arisco y malcarado. Puede ser. Pero los profesionales se preparan las entrevistas, saben quien es su entrevistado, cómo hacerle hablar. Sí tú le entras a Schuster como le entraron ayer los periodistas, no te va decir nada, se cerrará y soltará monosílabos dando a entender que te menosprecia y se aburre. NO se le puede dar la respuesta implícita en la pregunta, porque no lo soporta. Pero claro, quizás llena más telediarios el mosqueo de Schuster que una respuesta sincera. Digo yo.
Raúl autoriza fichajes. Eso( ya lo he dicho otras veces) dijo Mijatovic que era falso. Pero bueno es cuestión de fe. Yo creo a este, porque nadie se juega su puesto laboral por lo que diga otro si además ese otro es tu empleado.
No sabe motivar a la plantilla. Es imposible motivar a quien no quiere hacerlo. Probad a hacerlo. Por ejemplo, id a dar clase a adolescentes desmotivados. y luego opinad.
luego más.

93 elcapita, día

Buenas noches caballeros.

Sumándome a la corriente general, yo tb te aconsejaría que te quedes Dhume, y que sigas disfrutando del blog más allá de la presencia de esos bultos sospechosos que mencionas.

De todos modos, y como todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, considero que es excesivo a todas luces meter a Valeron en el mismo saco que los new spain, repasmaos y compañía. Más que nada porque el primero ya ha reconocido en varias ocasiones que Raúl fue en su día un jugador clave para el Madrid( yo añadiría tb que claro merecedor de ese Balón), pero que desde hace años es totalmente prescindible.

Lo de totalmente prescindible me parece muy excesivo, pero el resto de la opinión es compartido por mucha gente. Lo de "cánceres" puede sonar muy fuerte, incluso enormemente injusto, pero aun así creo que hay una diferencia cualitativa sustancial entre decir cáncer y redireccionar a un blog lleno de cafres que hablan de bates de béisbol y palizas en callejones oscuros. O expresar el deseo de que a Raúl le rompan la pierna en once pedazos.

Bueno, es solo mi punto de vista. Por lo demás, a mi me resulta muy difícil de creer que un jugador, llámese X o Y, tenga tantísimo poder en un club. Vamos, que no me lo creo ni de coña. Es contrario al más mínimo sentido común; según eso, si ahora el capitán se planta en las oficimas de Moncho y le exige un aumento de ficha hasta los 12 kilazos netos anuales, al día siguiente nos deayunamos con la espectacular y astronómica renovación? Vamos hombre. Así que Raúl es una síntesis del Rey Sol, Napoleón, y no añado que del fuhrer para evitar malinterpretaciones y soliviantamientos( ojo a este palabro estimado sjou)varios.

Portugal podría ser una buena solución puente si echan a bernie vinagreta. Michel ha fracasado estrepitosamente en el Rayo y en el Castilla. Suerte que al final se truncó su, en su momento, cuasi inminente pase al Getafe. La verdad es que es peor enternador que comentarista, que ya era..jode.r.

94 UrbanMin, día

Responsabilidades directivas: son sobre todo la confección de la plantilla y elección del entrenador. Ahí estaríamos de acuerdo en que el trabajo de este verano ha sido muy malo. Anteriormente la gestión fue como mínimo pasable y relativamente exitosa (bien en la liga, mal en el resto).

Y hay un punto que nunca veo mencionado: Robinho. Los 40 y tantos millones no pueden jugar por acertado que haya sido largarlo. Para evaluar esto necesitamos saber qué pedía el brasileño: dinero y cuánto y/o jugar más y cuánto. Pero bien o mal hecho ha sido una pérdida importante.

Pero esto y las otras carencias que pueda tener la plantilla y el entrenador no puede explicar lo de ayer. Vale que no sean los mejores, pero esa explicación me vale contra la Juventus (2 derrotas) y el Barça (2 puntos menos), si acaso contra los primeras, no contra el Real Unión (al que ahora van a animar los nacionalistas entre otros: "¡Real Unión, Real Unión,...!" XD).

Además, cualquier explicación por esa vía topa con los éxitos inmediatos, conseguidos con casi los mismos jugadores, y el mismo entrenador en parte.

Calderón no juega ni entrena, Mijatovic fue bueno pero tampoco,...

Pero sí hay algo que explica todo o casi todo, hasta contribuye a explicar el "accidente" con el Real Unión. Es el caos táctico. Los estetas que desprecian entrenadores y tácticas no ven la diferencia. El Madrid de Capello II fue feo. El de Schuster I fue feo. El de Schuster II es feo, no habría diferencia, sería lo mismo.

(sigue)...

95 elcapita, día

de ese Balón de Oro del 2000 quería decir. Raúl lo mereció sin duda.

POr cierto, el Fifa World Player lo votan seleccionadores y capitanes de selecciones no?

96 UrbanMin, día

Pero vaya si la hay. Dentro de no ser de lo más lindo, con Capello II y Schuster I tuvimos equipos rocosos, difíciles de batir casi siempre (accidentes hubo como el 0-3 del Recre en liga, y siempre los habrá), con sistema defensivo y recursos ofensivos. ¿Qué queda de esto? Lo último citado. Necesitamos también lo otro que es responsabilidad del entrenador. Por cierto, el Barça o el Valencia actuales son rocosos, luchadores, eficaces y eficientes. La eficiencia la dan el entrenador y su sistema.

Pienso que el principal responsable es Schuster. Si se le ha olvidado o no quiere hacer un planteamiento táctico, que venga otro. Robinho presionaba y se fajaba, pero no puede haber tanta diferencia en el balance defensivo por él.

97 sjou, día

DHume, sería una gran pérdida para el blog que dejarás de intervenir en él. Tú optimismo,razonamientos y la forma en que los transmites, hacen del mismo un lugar más interesante.
Es muy dificil dejar de oir tonterias, sin embargo no leerlas es muy fácil. Simplemente saltatelas. No lo dejes hombre.
Ví una vez un documental sobre un golfista que había perdido su swing ( no recuerdo su nombre). Lo intentó todo, volver a mecanizar el movimiento,contratar un entrenador, luego a otro, filmarse para buscar el fallo, incluso le hicieron un programa informático para buscar la solución ( era principios de los 90), pero dos años después seguía sin tener el swing anterior.
Gilles Simon, venció recientemente a Federer y a Nadal. ¿ Quiere decir esto que es mejor que ellos?. No lo creo, aún así en un deporte individual un jugador inferior ha conseguido derrotar a los dos mejores del mundo.
¿Qué quiero decir con estos ejemplos?. Pues, que pese a querer y hacer lo máximo, no siempre sale tal y como uno quiere. Si eso pasa en deportes individuales, multipliquemos ahora por 11 jugadores, más las variables de lesiones,presiones ( de todo tipo), edad, fallo en la confección de plantilla, etc,etc.
Los jugadores no son piezas de ajedrez, y los cambios no son operaciones matemáticas. Puedes esperar que ese jugador aporte lo que se necesita, y no siempre es así.
Lo que está pasando ahora, lo vivímos hace un par también por estas fechas con Capello, y al final ganamos la liga.
Tengamos paciencia,no seamos tan pasionales en nuestras opiniones e intentemos crear un clima óptimo de trabajo. No sé si ganaremos algo ( creo que no) pero si hay alguna posibilidad, esa es la manera. Las prisas son malas consejeras, y las decisiones tomadas sumarísimamente no suelen aportar soluciones.
A palabros me ganas capitán, pero a tochazos te estoy superando.
Saludos, y perdonad el sermón.

98 Pablo1, día

Fe de erratas:

En mi post #10, donde dice "Guti", debe decir "Salgado"; perdón, acababa de llegar de trabajar, y tenía la mente puesta en otras cosas.

99 Dedalus, día

UrbanMin, no es que el Barça sea un equipo rocoso, es que Eto'o es rocoso. Cosas que pasan cuando adelantas la línea de presión 20 metros porque tu delantero centro presiona como un punta en fútbol sala.

Estoy de acuerdo contigo en que se ha perdido el buen trabajo defensivo. Lo preocupante es que ello ha coincidido precisamente con una buena época de Diarra. Está claro que no fallan solo las individualidades, sino el grupo, pero yo creo que nos están matando los laterales: Marcelo no vale, de Salgado mejor no digo nada y Heinze parece algo alienado. Con un Ramos pletórico de forma, esto se notaba menos, pero es que ahora nuestras bandas parecen la autopista hacia el cielo de Led Zep.

Por otro lado, el año pasado Sneijder (A mi entender, lo mejor de la etapa Calderón junto a VN) tocaba muchísimo lo que rima con "Aviones" a la salida del rival, y este año se le ve algo más flojo. Conclusión: los rivales tienen una mejor salida hacia las mencionadas autopistas.

Hace tiempo Erzuru tenía un argumento que usaba con frecuencia (Y que curiosamente no le he visto mencionar en un tiempo, ojo al verso Capitán), y es que no se habían fichado buenos suplentes (O buscado en la cantera, solución a mi entender preferible). En estos momentos de enfermería, un equipo que presionaba más con esfuerzo que con acierto, lo pasa mal.

Creo que Schuster no pone orden atrás, y no creo que sea por incapacidad, ya que la exhibición táctica en el Camp Nou no creo que sea casualidad. Pero quizá solo trabaje un partido al año.

Un Madrid en el que los jugadores salen de fiesta, no entrenan y se dejan llevar, como el entrenador, ¿a alguien le suena inverosímil?

Me lo estoy imaginando (sigue):

100 elcapita, día

Es verdad que hay que tener paciencia y no dejarse llevar por la indignación a la hora de tomar decisiones sjou, pero el problema es que, para tratar de solucionar un problema( valga la redundancia) ante todo hay que ser conscientes de que dicha disfunción( es que ya estaba hasta los c......de decir problema, y bueno, al final otra vez lo he dicho)existe realmente, y que no es producto de una pesadilla ni de pérfidos y abyectos periodistas que todo lo manipulan y malinterpretan.

Pero hete aquí que resulta que, tras el desastre del pasado miércoles ante la Juve, bernie bernardete nos dice que ha visto muy bien al equipo por momentos. Y el año pasado, tras el ridículo espantoso ante la Roma en el Bernabéu en octavos de Champions, dijo que el equipo había estado muy bien en los dos choques pero que había adolecido de falta de efectividad, siendo esta la única causa de la eliminación.

En definitiva, que ha pasado año y pico y bernie no detecta el problema( jode.r otra vez lo he dicho, ya van 4 veces), ni los gravísimos desajustes y descompensaciones del equipo. Y eso es lo más preocupante de todo, que quien debe trabajar duro para salir de ahí, hasta hace una semana decía que todo iba perfecto, cual la España de nuestro presi favorito( que por cierto, por fin y gracias a Sarkozy logró silla para la supercumbre, así que brindemos con cava sjou). Ahora ya no lo dirá tras el bochornoso ridículo ante un segunda b( ridículo similar ha hecho el Villarreal por cierto)claro, pero es que este tío es cabezón y soberbio como él solo.

Heynckes aprovechó la herencia de Capello y, el año pasado, Schuster hizo lo mismo. Y el año de la séptima tb el Madrid fue eliminado de la Copa por un equipo vasco de categoría inferior(aunque entonces era 2ª, no 2ªB); lo vuelvo a recordar para que los alicaidos madridistas se animen, seguro que todos firmarían que se repitiera la Historia, si bien esta vez parece difícil.

Lamento el nuevo ladrillo

101 Dedalus, día

MARCELO: "Bernardo, tenemos cena en el Txistu a las once. Luego nos vamos a la disco y a reventar hasta las ocho".

BERNARDO: "No jodas, que mañana tengo que preparar el partido".

RAMOS (Están con el manos libres): "Vamos míster, que el rey Sol ya se ha metido en la hipóxica y no nos molesta. Si eso el otro soseras que no sale (NOTA DEL AUTOR: Van Nistelrooy) se mete un par de golitos y nos saca del aprieto. Por si acaso usa solo los móviles que nos regaló Laporta, pero seguro que estos dos están ya en la cama".

BERNARDO: "Ya, ¿y si me pillan los jefes?"

RAMÓN: "¿Bernardooooo, pero quién te crees que ha hecho la reserva? Vente que acabo de abrir un Blue Label a cuenta del socio".

El esperpento solo es la realidad reflejada en un espejo deformado...

102 elcapita, día

Por cierto que las lindezas de Guti en ese vídeo("vete con tu p..madre hdp"), me recuerdan mucho a cuando se llevaban detenido a Juan Guerra y una mujer le dijo: "mira qué cara de chorizo tiene el tío", y el hermanísimo, ni corto ni perezoso, contestó: " y tu de hija de put.a".

No sé si se acordarán.

103 sabbath9, día

Claro que me acuerdo. Y también de otra del propio Guti, no sé si en Almendralejo, subiendo al autocar haciendo la peineta y diciendo: "Paletos". En la línea del caballero, todo un señor, digno del club al que representa. Con Bernabéu iba a estar este aquí...

104 kons, día

UrbanMin
Basicamente estoy de acuerdo en todo lo que expones, pero bajo mi punto de vista, el Madrid Schuster I fue un Madrid herencia de Capello. Tenía poco de un Schuster que se aprovechó de un gran trabajo del año anterior y al igual que Solbes en economía, se limitó a no tocar nada.
Yo tengo una gran "pena" y es no haber visto un segundo año de Capello en el RM.

Saludos

105 sabbath9, día

Otro gallo nos hubiera cantado, Kons.
En otro orden de cosas, ya está Prisa postulando a Míchel para entrenador. Qué vergüenza, ¿será socio de Relaño en algún negocio? No sé por qué cada nada se empeñan en colocarnos a este tipo. Aún recuerdo a De la Morena proponiéndole para seleccionador. Habría sido gracioso ver en una gran competición al guay este.

106 sjou, día

Muy bueno Dedalus, ! cómo conoces a nuestro presidente, el Black label, a cuenta del socio ¡ O quizás es su doble.
Capitán, no te quiero llevar la contraria en cuanto a Schuster, pero estoy seguro ( me imagino vamos) que en una entrevista seria, hecho por periodistas que no sean hinchas, ni le den la respuesta implícita, que distensionen, que creen un clima para que el entrenador se explique, las respuestas de Schuster serían muy diferentes.
Pero algún periodista cuando que ya ha hecho un lectura del partido, te pregunta para que le confirmes su impresión, pues entiendo que se cierre en banda. Él es así, y ellos lo saben, pero me parece que no interesa la verdad, sino el titular.
En cuanto a las soluciones, como ya han apuntado, las bandas son un coladero, antes con Robinho aún necesitaban marcadores, ahora es una autopista para el rival. La derecha, lo mismo. Con Ramos ausente ( por lo que sea) y sin interior diestro, pues la banda se convierte en autovia. Si añadimos que Gago volvió de lo juegos, y se lesionó, Sneijder no inició la liga. Pues podemos empezar a suponer porqué no defendemos, no tenemos el control del juego, y corremos mucho tras el balón,llegando desfondados a los finales de partido.
Pero claro todo eso no interesa en una rueda de prensa tras un partido. Queda mejor preguntas como: ¿ No ha jugado muy mal el Madrid hoy?. Claro a Schuster tras una pregunta como esta, sólo le queda responder mentalmente y decir algún monosílabo verbalmente.
Si dejamos de compararnos con el Barça ( que me parece que ganará la liga), el Madrid no está tan mal situado.
Tengamos paciencia, y sentemos las bases para un proyecto futuro. Con parches no arreglaremos nada.
Saludos.

107 sabbath9, día

Personalmente prefiero la versión Michel "ahora me enfado y me voy, y además no como, hala" a la versión Michel "me lo merezco" o Michel "personal trainer de Valderrama".

108 kons, día

JAJAJA
Muy bueno sabbath
En cuanto a prisa...uno de los motivos de la mala prensa de Capello fue que en su primera etapa en el RM cuando se dio cuenta de quienes eran, los vetó. Y ahí empezaron sus males.
En esta segunda etapa, ya le estaban esperando con la escopeta cargada. Y luego hablan del entorno blaugrana, minucias comparado con el del RM.

Saludos

109 Osiris, día

Venga sabbath que el 8 era mi ídolo de adolescencia. Yo no tengo la culpa de que centrara tan bien. :))

110 Osiris, día

Por cierto, tampoco parece que el Barça haya ido sobrado con el Benidorm. Eso sí, han pasado y sin encajar ningún golito...

111 Valeron, día

Quiero decir a DHume y todos los que se hayan podido sentir atacados por lo que he escrito acerca de Raúl(sobre todo) y Guti y Salgado (estos en menor medida), que no es mi intención hacerles dejar el blog.

Pienso que todos los que participamos en él, de una manera u otra sentimos admiración hacia su creador, don Juanma Rodríguez. A veces estaremos de acuerdo con sus opiniones y otras no, y por ello cada uno puede decir lo que piense. Agradezco a Juanma la oportunidad que nos brinda y animo a todos, especialmente a DHume, a seguir participando.

Ojo al Tottenham-Liverpool, quedan 20 minutos a tope!

112 Valeron, día

Y para terminar el día con una sonrisa, un adelanto de la biografía de Talentino " el monstruo de las galletas"


http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/12/dep...

113 sabbath9, día

Cierto, Osiris,centraba como nadie y chutaba con ambas, pero es que no puedo con él. Al margen de mi manía personal, creo que es objetivo el hecho de que, como entrenador, no ha demostrada absolutamente nada positivo. (Possitiffo)

114 elcapita, día

Aaaah qué sueño. Magistral, dedalus, y sabbath.

De todos modos sjou, aun cuando estoy contigo en que hay mucho periodista tocapelotas, yo creo que es incuestionable que Schuster salta a la mínima, y lo hace en cuanto le preguntan algo que no le parece oportuno, por muy prudente y respetuosamente que le formulen el interrogante.

Además, cuando se dan espectáculos tan bochornosos como los de la Roma, Juve o Real Unión¿ qué se espera el bueno de bernie? "esttooo señor Schuster, con todo el respeto que me merece su egregia figura, no cree que el equipo no ha jugado muy bien hoy? El alemán debería saber que en el Madrid todo se magnifica, y que cuando se hace el ridículo, llueven chuzos. Ya llueven cuando se gana pero el personal se aburre, no va a diluviar cuando el equipo es literalmente humillado.

Sabbath, ya que hablasd e Michel, tampoco está de más recordar su faceta de cenizo profesional. En los cuartos de uSA 94 contra Italia, con 1-1 en el marcador, dijo: " España está siendo superior pero eso no quita para que en un momento dado Baggio pueda decidir el partido". Qué tío, como pitoniso sí que tendría éxito( aunque tampoco era muy difícil de vatcinar peor jode.r, cállate coñ.o y no seas gafe).

Lo de Valderrama fue tremendo. Y lo de retirarse del campo en mitad de un Madrid-Español porque le pitaban( fue el choque inmediatamente posterior al 5-0 de Milán, donde el sr Del Campo fue borrado del idem por un jovencísimo Maldini). Y quitar la cabecita en la falta de Stoijkovic en octavos del Mundial 90, fue el gol del 1-2.

Tb recuerdo cuando, junto con los otros miembros del conocido como clan de Las Rozas( Sanchís y Gordillo) le decían a Pizo en el semáforo aquello de "figura del fútboool campeóoooon", durante varios días seguidos, hasta que le hicieron llorar de humillación y todo. En fin, todo un figura el Míchel.

115 elcapita, día

Sí es cierto Osiris. Míchel tenía una técnica depuradísima y una precisión en las roscas como pocas veces se ha visto. Pero el hombre se desquiciaba enseguida, y no soportaba nada bien las críticas. Los episodios que ha protagonizado, referidos pro sabbath y por servidor, denotan una notable fragilidad psíquica.

Y postularlo como técnico interino, viendo además sus exitazos en el Castilla y el Rayo, amén de su nepotismo en el filial, es que es de aurora boreal. Cuantos jugadores símbolos han fracasado luego en su faceta como entrenadores( tb en el equipo en el que triunfaron). Ahí tenemos el caso del Buitre con su "ser superior", y su triste paso por la dirección deportiva del Madrid.

Portugal hizo una gran temporada en el Racing pero claro, dirigir al Madrid en un momento de tantas convulsiones no tiene nada que ver. Sin embargo, creo que cualquier alternativa es preferible a Michel.

Por cierto sabbath, no sé si recuerdas un Athletic-Madrid de la 93-94, con el campo totalmente embarrado, a los 5 minutos todos los jugadores hasta arriba de lodo.....menos Míchel, impecable el tío, y con la gomina( este era otro gominolo de manual) intacta. Un cromo, guapísimo. Aún no me explico cómo lo logró, la verdad es que tenía un don.

116 Valeron, día

El atleti ganaba 3-2 a un Madrid ya campeón de liga. Se ve claramente como Pizo, picado por lo del semáforo ("Pizo eres nuestro ídolo"), ataca a Míchel y a Gordillo. Última jugada del partido. Hierro, creo que era su primer año, empata el partido e inmediatamente después el árbitro pita el final.

Todavía me acuerdo de la carrera de Pizo al vestuario.

Míchel, como futbolista, era un superclase mundial.

117 Maldonad, día

¡Dios mío! Me pregunto qué habrá ocurrido aquí. Tenía entendido que esto era un foro sobre deportes. Y me encuentro con un "drama humano". Un forero que, en plan ultimatum le dice al bloguer, nada menos: "o ellos o yo". El propio bloguer que le anima a quedarse diciéndole que "eso es lo que quieren", es decir, que se supone que "alguien" quiere que no sé quién se vaya y no escriba más. Y otros foreros solidarios animando al sufridor llamando a "los otros", se supone que a los que sostienen opiniones discrepantes de las del sufridor, nada menos que "ratas que engordan si se habla de ellas". Parecería una película de terror si no fuera por lo cómico que resulta todo.

Por Dios, que esto es un blog de deporte. Estamos en España, en manos de un payaso alianzador y con unas cifras de paro galopante. Hay otras ratas, otros dramas. Yo no entiendo demasiado de fútbol, aunque me gusta y soy seguidora del Real Madrid desde pequeña y por tradición familiar, pero si ya no podemos discrepar en este ámbito, sobre Raúl o sobre el Sursum Corda, sin montar estos dramas baratos, esto ya ni siquiera es España, sino una caricatura de España.

118 sabbath9, día

Cómo olvidarlo, estimado Elcapita. Ahí se iba a tirar él, a ponerse perdido. Se ve que va uno para mayor, puesto que había olvidado aquello de la cabecita con la falta de los yugoslavos. Y sí, como comentarista era morrocotudo, el amigo. Y también penoso aquello de Pizo, en efecto.

Por cierto, era un superclase, que por ser algo vago y meter la pierna lo justito no ha pasado a la historia como uno de los grandes, sino sólo como un buen jugador, a mi juicio. No hay pero cosa que el talento malgastado. (Era como Guchi (Vanderlei copyright), pero más guay, y sin tatuajes)

Al hilo del gafe, me has recordado al mítico Andrés Gimeno, cuando, en partidos contra algún tenista español, decía aquello de "ahoda toda la pdesión es pada el thueco". Y acto seguido, Mats Wilander cascaba dos aces seguidos, y adiós oportunidad de break para Higueras. Ah, tiempos aquellos...

119 sabbath9, día

Fe de erratas: Donde dice "pero cosa que el talento malgastado", debería decir "peor cosa", obviamente. Mis disculpas.

Tras dar "fe de erratas", también doy "fe de ratas" en el blog, al hilo de algunos comentarios del día de hoy. Lo sé, Osiris, un mes fuera del blog. Me acojo al "comodín del chiste malo" que me otorgó Dedalus el otro día. Me quedo como estoy, se siente.

120 elcapita, día

Jaja es cierto sabbath. El gran Andrés Gimeno. Todo un clásico, yo le echo mucho de menos, su estilo en las retransmisiones era realmente personal e intransferible.

Ya ha pasado a la posteridad aquello de " le pegó maaal Booris láaastimaaaaaa". Siempre llamaba a los tenistas por su nombre de pila, como si les conociera a todos de toda la vida( bueno, seguro que a muchos sí les conocía desde tiempo atrás), era muy gracioso ese aire de familiaridad que se daba. "Steeefan qué gran derecha" o lo de "que gran teeeniis". Magistral Gimeno.

Bueno, que es muy tarde ya. Buenas noches y que sean todos buenos. Mañana más.

121 kons, día

elcapita
Esta noche es luna llena y de bueno nada. Para los licántropos como yo...¡ahora empieza la fiesta! ya me entendéis, jejeje,
¡¡qué fantasma soy!! jajaja

Saludos

122 Dedalus, día

Maldonad, te voy a demostrar cuán de acuerdo estoy con tu post 117.

En efecto, no hay que levantar el grito en el cielo e irse de un blog por que entren dos foreros a expresar su nada humilde opinión. En efecto, no tiene por qué el blogger entonar el "Ladran, luego cabalgamos". En efecto, tampoco tiene por qué formarse una piña de "todos los habituales" contra las nuevas y frescas incorporaciones.

Tampoco hay por qué desearle once trocitos de pierna o un desafortunado encuentro con negros, sí, negros, y bates, sí, bates en un callejón oscuro a aquél que para nada afecta tu vida excepto en la sonrisa o mala cara del lunes. Esto era lo que criticábamos. Si eso podemos competir a ver quién es más tremendista.

Mi conclusión: el auténtico drama es nuestro sistema educativo. Supongo que tendré que buscarme otro profesor de español, que Hirvalui no parece ni servir ni estar por la labor.

DHume: si te ha picado el gusanillo y has vuelto a leernos, yo también quiero animarte a volver y a decir lo que te plazca. Nicks tan elegantes no se deben perder.

Valeron: ¡Bravo!

123 percival, día

Schuster no habló con sus jugadores en el descanso del partido copero.

Raúl no le habla a Schuster -la suplencia + cuatro goles de Higuaín contra el Málaga son imperdonables-.

Estamos aviados.

Particularmente considero que Míchel es el jugador que mejor rendimiento dio al Madrid de todos los de la quinta. Con todos los defectos que se han referido más arriba.

Y una cosa es tirar del carro y otra bien distinta meterse en cosas para las que uno no vale. Y Raúl no sirve para tirar faltas. ¿Demasiado corazón o demasiado ego?

124 quique19, día

Buen día a todos,
Parece que nadie va a dimitir ni van a dimitir a nadie.
Es lo que más conviene a Calderón y en el grupo mediático protector es lo que han acordado. De momento y hasta el siguiente batacazo.
A Cassano le han escrito un libro. ¿Hablará de Floren? ¿De Ronaldo? ¿De Raúl?
Parece ser que un camarero amigo suyo al tiempo que le recogía la prostituta de turno lo inflaba a Croasanes. Así era imposible que rindiera el tío. Entre 600 y 700 prostitutas, dice.
En tres palabras im-presion-ante.

125 hirvalui, día

Dedalus

Yo valgo para muchas cosas. Incluso para darme cuenta de cuando he dicho una tontería imperial class destroyer.

126 taros, día

quique19, esto de: "en el grupo mediático protector es lo que han acordado" es una deducción tuya o tienes información al respecto?
He visto en algún medio de ese "grupo mediático protector" pedir la cabeza de Schuster desde hace dias, publicar que el entrenador no se habla con la plantilla, criticar la defensa de Mijatovic a Michel...
A mi me preocupan más los medios que pretenden decidir lo que se hace o deja de hacer en un club (o en un partido político) que los que defienden sin razón la gestión de un presidente.

De Michel lo mejor que recuerdo (no estrictamente futbolístico) fue en un real madrid - atleti en el que Caminero no estaba convocado, cuando se acercaba a Simeone y le preguntaba "donde estará Caminero ahora?"
En el Calderón se cantaba aquello de "Caminero, te has tirado a la mujer de un compañero..."

Y en lo futbólistico podremos decir lo que queramos, pero la banda derecha era suya para subir y para bajar. Ahora a los Robben, Robinho, Drenthes y demás fauna que pisaban las bandas del bernabeu no se les podía pedir que bajaran a defender, que sino no estaban frescos para atacar...

127 quique19, día

Taros, blanco y en botella.
Hasta que consigan vender Sogecable, los derechos de retransmisión del Real Madrid es el único activo Real que tienen.
No te equivoques, el objetivo es sostener a Calderón no a Mijatovic o Schuster y para ello pondrán/quitarán a quien sea necesario. Faltaría plus.
Tú cree lo que quieras, pero si te das una vuelta por esos y otros medios verás en dónde cargan las tintas unos y otros.

128 taros, día

"Parece que nadie va a dimitir ni van a dimitir a nadie.
Es lo que más conviene a Calderón y en el grupo mediático protector es lo que han acordado."

Si han acordado mantener a Schuster no entiendo muy bien por que cargan las tintas contra él y le buscan sustituto.

Pero vamos que tu blanco y en botella no es igual que el mio, eso es todo.

129 quique19, día

De momento y hasta nuevo batacazo, Taros.
Lo que más conviene a Calderón y a los prisaicos es mantener sus parapetos para poder usarlos a conveniencia.
Yo no digo si me parece bien o mal.
Cada uno debe defender aquello que lo conviene.
Los intereses del Madrid ¿quién los defiende? ¿cuáles son?


130 nw_spain, día

Muy buenas, deciros que no tengo nada personal contra Raúl, primero porque no lo conozco, y segundo porque respeto a las personas, si le digo Baúl o Cáncer, no son palabras en tono peyorativo, ni muchísimo menos, lo hago porque me duele que no se haya, con todos los honores, por supuesto, ya que ha hecho mucho por el Real Madrid, pero para mí ya pasó su época, y en mi opinión lo único que hace siguiendo en el equipo es impedir que otros jugadores muchísimo más jóvenes triunfen.

La única limpia posible en el Madrid es que Calderón y toda su directiva se marchen, aparte de Schuster, un entrenador que jamás ha tenido nivel suficiente para entrenar al mejor equipo del mundo. Ojalá que los socios compromisarios echen en diciembre a toda esa panda de incompetentes.

131 nw_spain, día

Quería decir que me duele que Raúl no se haya ido en su momento. La vida son momentos, y hay que saber cuándo se ha completado un ciclo, y no se puede aportar nada más. Apuesto doble contra sencillo a que Juanma también cree que el 7 blanco debería haberse retirado, y por la puerta grande, por supuesto que sí, pero su tiempo ha pasado. Quien no piense así, que me diga qué aporta ese jugador al equipo.

132 Pablo1, día

nw_spain:

No sé..¿tres goles el otro día?¿Ser el segundo goleador del equipo el año pasado?
No es que defienda a Raúl a muerte, en el sentido de que tenga que jugar sí o sí: yo lo dosificaría para que nos duré más tiempo.
Pero, al leeros a algunos, parece que Raúl es un pelanas que se está tocando los mismísimos, que no hace ni el huevo, y que no toca bola.
Y eso no es así.
¿Que este Raúl no es el de hace 7 años? Desde luego que no; pero, aún así, todavía le da siete mil vueltas a muchos con más renombre.
Aquí enseguida se cargan tintas contra Raúl cuando vienen mal dadas. Y yo, hasta el momento, jamás (e insisto: JAMÁS) he visto que raúl se haya borrado de un partido. Le habrán podido salir las cosas mejor o peor, o tener más o menos suerte de cara al gol.
Pero este tío no se ha borrado NUNCA. ¿Podemos decir lo mismo de otros, con mejor prensa?¿Hablamos de Sergio Ramos?¿O de Robinho?¿De Cannavaro, quizás?¿O qué tal de Drenthe, marcelo, o Gago?¿Hablamos de cuando Diarra es un completo desastre y se dedica a regalar balones?

Ah, no: la culpa es de Raúl. Siempre. Porque sí, por el artículo 33. Estupendo...

133 Repasmao, día

Espero que Chúster muera matando y que antes de que lo echen ni tan siquiera convoque al ex futbolista Raúl. Verlo en la grada supondrá una satisfacción tan grande como cuando supimos que estaba en Australia rabiando con los triunfos de la selección española y los golazos de Villa, el siete de España. Por otra parte, no entiendo que escandalice mi deseo de que el ex futbolista Raúl se lesione. Yo soy madridista, ergo busco lo mejor para mi equipo, que es, para empezar, jugar con once. Como tiene bonus, la única solución es que la naturalrza siga su curso. En cuanto a lo de los negros y los bates, no salió de mi teclado.

Maldonad ha hablado, como siempre, con sabiduría.

134 cmgra, día

Cordiales saludos a todos:
Juanma, no te empeñes en defender lo indefendible.
Raúl ha sido un excelente jugador, pero desde hace unos años, poco menos que deambula por el campo.
Cierto que de vez en cuando, marca algún espléndido gol, pero su bagaje general, es de aprobado bajo.
Corre y suda la camiseta como nadie, pero su rendimiento es muy escaso, no suficiente para lo exigible en un club como el Real Madrid.
Todos recurrís a la anécdota de los partidos jugados y goles metidos por este jugador, pero decís bien, TODO ES PASADO, hay que vivir el presente y mirar al futuro.
Sí, cierto que ha marcado 5 goles en la presente liga, dos de ellos en el partido contra el Sporting y en el tiempo de la basura, y por el empeño de Schuster, ya que debería haber sido sustituido en la primera parte, por su escasa eficacia y participación en el juego.
Si analizamos ahora, los minutos jugados por Raúl, entre pretemporada y liga, y contabilizamos los goles que ha marcado, su promedio, deja mucho que desear.
Me he maravillado con este jugador, cuando ha sido lo que todos sabemos, he alabado su sacrificio y entrega al club, su ejemplo para los jóvenes que se inician, pero con harto pesar, Raúl, no es el que era.
A Santillana, lo retiró Butragueño, al "Buitre" lo retiró Raúl, pues él, que tenga la grandeza de dar paso a otro.
Si ahora hiciésemos una encuesta, de la opinión que nos merece Raúl como jugador titular en el equipo del Madrid, la inmensa mayoría, mostraría un respeto hacia este jugador, alabarían su trayectoria, pero estoy convencido que añadirían que "su momento de gloria ha pasado" y que su futbol no es brillante ni eficaz.
Yo, ahora mismo votaría, para que Raúl fuese desde ya, el Presidente del Real Madrid, por lo mucho que ha significado y quiere a este gran club, pero que deje la titularidad en el equipo.
Saludos.

135 Pablo1, día

cmgra #134

Saludos; con todos mis respetos, ese discurso de "hay que vivir el presente y mirar al futuro" tiene un tono rajoyesco que asusta.
Dices que el rendimiento de Raúl es escaso. Ok. ¿Cuándo?¿En qué momento ves tú que es´te siendo escaso? Porque, en la actual situación del Madrí, en mi opinión Raúl está siendo uno de los mejores. Y no precisamente por "sudar la camiseta" (que también), sino porque está siendo efectivo de cara al gol en muchos de los partidos.
No sé si conoces mi posición con respecto a Raúl: no me considero "raulista" en el pleno sentido de la palabra. Soy partidario de dosificarle, de darle menos minutos..pero no porque lo esté haciendo especialmente mal, sino para que nos dure más tiempo.
Pero..¿acabado? Ni mucho menos. Fíjate, apreciado cmgra: si esta conversación la hubiésemos tenido hace 3 años, te habría dicho "sí, Raúl está negado, lo mejor es que se retire".
Pero, hoy por hoy (y desde el año pasado), Raúl vuelve a ser, si no el mejor, uno de los mejores del equipo.
Dices que algún día alguien habrá de retirar a Raúl. Estoy de acuerdo.¿qué tal si esperamos al momento en el que no dé más de sí?

136 Valeron, día

No quiero ser coñazo pero ayer, cuando comenzó el Tirachinas, Abellán dijo que había tenido un sueño. Un sueño en el que aparecían Calderón, uno de los capitanes del Madrid y su representante. Entre los tres decidían el nuevo técnico del equipo.

Es Ginés Carvajal el representante de Juande?....Y de Raúl?...Y de Salgado?

Espero que como han dicho por aquí, Schuster muera matando y, si puede ser, largando un poquito...

137 quique19, día

Valeron,
Casualmente ese representante también lo es de Bueno, único canterano que ha debutado en el último año.
Casillas, pagarás por haberlo despedido.
Hoy en la Ser le dan pábulo a un supuesto enfado entre Raúl y Schuster porque el alemán no habló en el vestuario, por supuesto apoyando a Raúl. Esto cuadra con lo que dijo Abellán. Faltaría plus.

138 taros, día

Lo de Abellán se llama tirar la piedra y esconder la mano. Injuriar sin que le puedan demandar...otra vez.
Lo que demuestra por cierto que está en la emisora que le corresponde.

139 juanob67, día

Hola

vaya.

La culpa es de.......( ESPAÑA Nº1 DEL RANKING FIFA, CAMPEONA DE EUROPA, 1ª DE GRUPO EN EL MUNDIAL, PICHICI DE LA EURO ( EL 7...), MEJOR JUGADOR DE LA EURO)

A ver si en el RM se les ocurre aplicar la receta de LUis....miedo me da

3 años de contrato...hilarante, de verdad, qué bueno....

Un saludo

140 percival, día

Raúl ya fue solución para la sequía de la selección española.

Uno de los mayores desalientos que uno recuerda como aficionado fue al descubrir la alineación que sacó López Caro para intentar remontar en Londres el 0-1 del Arsenal.

La súbita irrupción de Salgado y Raúl en el once en detrimento de Cicinho y Robinho. También desapareció Baptista.

López Caro, representado también por el Carvajal ese, el mismo que organizó la pantomima con Luis.

Yo quiero a Casillas de capitán y que el Madrid se desembarace de tanta sospecha sobre manejos del vestuario, egos y rivalidades.

Un Madrid como la selección de la Euro y no como la del Mundial.

Y todos los honores para Raúl por lo que fue (y aún sigue siendo con cuentagotas -pero hace ya cinco años que comenzó el goteo) en el campo de juego. En el campo de juego.

141 auseva, día

Ya que nombráis a Carvajal . Estos días anda de juicio con Alberto Toldrá , su ex – socio y quien le introdujo en el mundo del fútbol . En el juicio han ido a declarar varios futbolistas conocidos .
La historia de esa sociedad y como acabó es bastante curiosa.

Y sobre Michel como futurible. Esta mañana he leído un articulo a favor suyo de Matallanas, que no es precisamente un hombre de Prisa . Incluso si Juan Manuel se quitase el traje de neopreno y opinase estaría muy contento de que Michel entrenase al Madrid .

Hay gente en este blog que plantea unas hipótesis ridículas . Vamos que Schuster se va ir diciendo que le obligaban a poner a Raúl por decreto y que este era el que fichaba y hacia las alineaciones y que él era un pintamonas que solo estaba para salír en las ruedas de prensa. Vaya estupidez .

142 ostane, día

¿A qué espera Calderón para cesar fulminantemente a BernaRDO?

"La eliminación copera ante el Real Unión de Irún y la mala imagen ofrecida en algunos partidos siguen teniendo consecuencias en el Real Madrid. Esta mañana estaba previsto que los jugadores se entrenasen a las órdenes de Schuster a partir de las 11 horas, pero hasta las 13:14 nadie hizo acto de presencias en los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Y es que los capitanes blancos (Raúl, Michel Salgado, Guti y Casillas) quisieron hablar con la plantilla y con su técnico para reconducir la situación y sacar adelante el crítico momento por el que atraviesan.

A la plantilla no le sentó nada bien que Schuster no reaccionara en el descanso del partido copero ante los vascos y que se limitara a irse a su despacho junto a Manolo Ruiz. Los jugadores esperaban una reacción por parte de su técnico y que les diera consignas para tratar de darle la vuelta a la situación. Su actitud molestó a los integrantes del plantel y los capitanes se lo querían hacer saber.

Además, en la reunión los capitanes quisieron trasladar al resto de jugadores lo que ya alguno de ellos ha manifestado públicamente, como es el caso de Michel Salgado. El mensaje es que hay que rendir al ciento por ciento, que no se puede dar la imagen que se está dando y que la camiseta del Madrid hay que defenderla a muerte."

143 ostane, día

y el colofón...

"Van Nistelrooy dice adiós a la temporada. Según ha adelantado Onda Cero, el holandés estará ocho meses de baja después de que se haya descubierto en la artroscopia que se le ha practicado que tiene problemas en el ligamento lateral interno y en el cartílago de la rodilla.

144 Valeron, día

No pasa nada Ostane, el gran Pedja vuelve a los terrenos de juego......

145 marcoss, día

DHume: te queremos.
Valerón: gracias por el post en el que matizabas/disculpabas o como quieras decir, tus palabras.

Sobre los conspiracionistas:
López Caro le debe dinero al R.Madrid?
Y Capello?
Camacho?
y el inventor del Cuadrado Mágico?

Suponiendo que estos señores fueran tan cobardes y tuvieran tan poca personalidad para dejarse hacer las alineaciones, viendose obligados a alinear a Raúl como titular... No pensais que hubieran dicho algo al salir del club? Que se hubieran quejado?

Además, este año a jugado de titular 8 partidos de liga y 2 de Champions. Higuaín a jugado 7 de liga y 2 de Champions también. NO veo yo que este dosificando de forma diferente a ambos.

Dejad a Raúl en paz, que forma más parte de la solución que del problema.

146 elcapita, día

Buemas y soleadas tardes. Vaya día hoy joer.

Solo he leído las 3 últimas entradas, más una de esta mañana a cargo de dedalus, que comparto al 100%. Ahora resulta que maldonad y sus secuaces van de santos impolutos y se rasgan las vestiduras por la decisión de Dhume( David Hume, aquel gran filósofo empirista)de abandonar el blog, esperemos que solo temporalmente, para dar a entender que aquí somos una especie de totalitarios ogros zapateriles que no admitimos discrepancia .

Lo queno se admite es el deseo, expresado además con evidente regocijo, de que a una persona le apeleen en oscuros callejones, o de que esa misma persona vea su pierna fracturada en 11 pedacitos por un mercenario leñero criminal contratado a tal efecto. Y resulta que estos nos vienen a dar lecciones de saber estar y de respeto civilizado a la pluralidad de opiniones.

Lo único potable es eso del payaso aliancero, que por cierto nos va a volver a dejar en ridículo a partir del sábado, pues ya saben que va a subir todo ufano al estrado a despotricar contra Reagan , Thatcher y Aznar, malos malísimos, satanes neoliberales que nos han traido desde la crisis financiera hasta el cambio climático, pasando por la muerte de manolete y las corbatas aquellas de Carrascal. Y para semejante bochorno, 600 y pico asesores, que o bien son unos ineptos de manual o más bien es ZP el "socialdemócrata" el que se pasa sus recomendaciones por su peculiar y progresista arco del triunfo. Y todavía se extrañará de que ningún gobernante occidental le convoque ni para jugar al parchís.

En el fondo, lo que ocurre es que este grandísimo sectario hijo dela gran put.a, con su sempiterna sonrisa de tont.o del cul.o, no puede soportar que fuera precisamente gracias a estadistas de la talla de Thatcher y Reagan( junto al papa Juan Pablo II)que cayó, y estrepitosamente además, su queridísimo Muro de Berlín, con todo el telón de acero.

Lo peor es que en este país de borregos muchos les seguirán votando.

Herramientas