Menú

Batalla contra la superficialidad

154

Ante el Rayo Vallecano, que inexplicablemente se encuentra clasificado en la última posición de la Liga, pasó exactamente lo mismo que frente al Sevilla. Un calco peligroso que ha llevado a Ancelotti ha criticar la superficialidad de su equipo. El Real Madrid se puso el otro día 3-0 en el marcador en el estadio Santiago Bernabéu y el equipo de Emery, que ayer cayó ante el Celta en el Sánchez Pizjuán, cortó la defensa blanca como lo haría un cuchillo con la mantequilla, sin la menor dificultad. Como ayer en Vallecas, el miércoles volvió a ser Diego López quien evitara el 3-3. Idénticos protagonistas en ambos encuentros: Cristiano, como siempre demoledor, Bale, que en dos partidos lleva dos goles y cuatro asistencias, Benzema, que ha recuperado el olfato, y López, siempre López, bendito López.

Pero lo que Ancelotti catalogó ayer abiertamente y sin tapujos como un acceso de "superficialidad" no ha sucedido sólo ante el Sevilla o el Rayo. Por fas o por nefas el Real Madrid no acaba de ahormar un once de nivel de entre una plantilla de auténticas estrellas, y el entrenador italiano no termina de dar con la tecla que ajuste definitivamente un mecanismo que no debe ser tan diabólico como aparentemente parece. El problema del equipo es que se parte con excesiva facilidad, que quiere tener el balón y salir a la contra al mismo tiempo, que carece de pausa y que se acelera, que pierde muchos de los duelos individuales, demasiados a decir verdad, que se plantean a lo largo de los 90 minutos. Un día Cristiano se levantará con el pie izquierdo, desganado o con unas décimas de fiebre y al Madrid se le verán irremediablemente las costuras.

El baño de Vallecas fue antológico. No es sólo que el Rayo tuviera más tiempo el balón en su poder sino que, a diferencia del Barça que también lo tiene, sabía qué hacer con él en cada momento. Por potencial ofensivo no fue desde luego porque Ancelotti lo puso todo de cara: Cristiano, Benzema, Bale, Di María, Modric... Uno se pregunta qué sucederá el día que al portugués se le acabe la gasolina. Cada día que pasa tengo más claro que Cristiano resultó muy barato y, al paso que va, creo que diré lo mismo de Bale. El Madrid fue una fiesta en defensa y a punto estuvo de salir trasquilado de Vallecas. Paco Jémez le dio una soberana lección táctica y de colocación a Ancelotti, quien, recién iniciado el mes de noviembre, parece plantear ahora de repente una batalla contra la superficialidad. Que la cosa no se alargue...

154
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

RÍO BRAVO (1959) 1ª Parte. El universo de Howard Hawks, uno de los más grandes directores de la historia.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica...


MEMENTO (2000) Última Parte. El error de guión de la película. Curiosidades.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica...


MEMENTO (2000) 4ª Parte. Detalles ocultos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica...

2 HERSON, día

Alguien echó en falta ayer noche a un tal Khedira?

3 AJO, día

Son ya varios los baños tácticos recibidos por el Madrid. AUnque no sé si la indolencia, esa falta de actitud tan comentada, es la causa de la pobre impresión defensiva.
Me da en la nariz que, perdido el respeto por parte de arbitros y contrarios, el Madrid va a sudrir muchisimo este año.
Jugadores en la picota, titularisimos en baja forma, falta de actitud...
Digan lo que digan, los partidos se ganan desde la defensa y hoy en dia, la del MAdrid hace aguas. Diego Lopez es un partido si y otro tambien, el mas destacado del equipo...y encaja 2 goles...Por lo general, el campeon de liga es tambien el ganador del trofeo Zamora.

4 Aegon, día

Es una hernia y BALE ya

5 mrsambo, día

Yo, y bastante Herson, aunque es un problema global, un equipo larguísimo que parece poco trabajador

6 mrsambo, día

Lo que ocurre es que a esto se juega con intensidad y corriendo mucho, es ahí donde la técnica se acaba imponiendo. Ya el año pasado, con el mejor entrenador del mundo y el más exigente, el que consigue algunos de los equipos más intensos, nos pasó algo parecido en Champions, que tiene narices, cuando los nenes creían que estaba todo hecho, contra el Galatasaray, que estuvo a punto de meternos un susto al marcar 2 o 3 goles seguidos o el Dormunt, que tras sestear en la segunda parte del partido de ida decidió la eliminatoria. Con este panorama que ya se intuía y con el exigente entrenador en Chelsea, el panorama es el que se esperaba, porque aquel era un equipo competitivo, que llegaba a semifinales de Champions como pudo llegar a la final, pero eso aquí no se ve.

La gente flipó por los 7 al Sevilla, pero hay que recordar que en ese mismo partido López salva el empate e incluso fallan un penalti (que no fue), y no nos estábamos jugando casi nada. En este equipo no hay esencia competitiva o no se ve ahora mismo, en cambio de divismo, donde Ramos parece decidir más la táctica que el entrenador, se ve bastante. Habrá más goleadas y resultados espectaculares, normal con la calidad que hay, pero hay que ver con más perspectiva y ésta es regulera.

La sensación que teníamos muchos de que ahora estos muchachos iban a jugar cuando les apeteciera, tener intensidad cuando creyesen oportuno que la cita la mereciera parece confirmarse punto por punto una vez el ogro portugués se fue.

Ojalá cambie la tendencia, el equipo mejora en ataque, pero no hay compromiso defensivo ninguno y los títulos se consiguen desde ahí.

Aiishh Cristiano, como lo echas de menos.

7 sarinero, día

Yo entiendo que una cosa es barata si me reporta más beneficio del que he invertido en ella. Económicamente no sé, pero depotivamente Cristiano no está siendo barato para el Madrid.

8 panyvino, día


Claro, claro, Cristiano Ronaldo es un fiasco económico-deportivo y Diego Costa una mina de oro económico-deportivo.

Si no es tan difícil, no.

9 Habis, día


Tal y como yo lo veo, Ancelotti no está teniendo la paciencia suficiente con ciertos jugadores y ha querido darle demasiada importancia al choque de Champions cuando va lider destacado.

Contra el Sevilla se vio exactamente estos mismos problemas y da la impresión de que menos repetir los esquemas de Mou piensa hacer cualquier cosa. ¡Cuantos de estos problemas se habrían solucionado confiando en un doble pivote!
Creo que en su obsesión por hacer un fútbol atractivo Carletto esta dando demasiadas oportunidades a sus rivales y casi todos ellos han podido desmpeñar su fútbol al 100%. Lo de ayer no era sorpresa, el Rayo aplicó su fútbol integramente: Mucho balón y poco gol. Igual que lo hizo el Sevilla, y el Barça y todos los demás.

Se echó en falta a Khedira que ya va mereciendo un artículo.

Cambiando de tema:
GOL DE ALEXIS, PUNTO DEL BARÇA
http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/11/cuand...

10 panyvino, día



Pues yo estoy harto de oir decir que la defensa de un equipo empieza en la delantera, y algunos dicen que los delanteros y los medios no defienden lo suficiente, porque nos meten muchos goles. Si los delanteros del Madrid no metieran goles ni tuvieran oportunidades no valdría decir que es que los defensas no ayudan. Pues es lo mismo. La delantera esa sería muy mala y habría que buscar delanteros. Pero resulta que la defensa es muy mala,uno por uno, y la culpa es porque el equipo no defiende.
Ramos, es un ex jugador, que ojalá y cuando llegue el Mundial haga lo mismo en la Roja esa, a ver si así sus valedores periodistas se lo comen de una vez con patatas. Porque ayer este tío fue una lacra para el equipo, y encima, se permite el lujo de andar ordenando y dando ordenes a los jugadores, cuando él mismo no sabe responder por sí mismo. Los tres capitanes ayer, Ramos, Pepe y Marcelo son una metástasis de Casillas el otro capitán que debería tener de compañeros en el banquillo a los otros tres.
Varane es nuestra salvación en defensa, si es que está en plenas condiciones físicas, porque después de la lesión no termina de asentarse definitivamente por cuestiones yo creo que de su rodilla.
Cuando estos defensas desaparezcan del once incial durante una buena temporada, a lo mejor empezamos a funcionar como equipo, porque es inadmisible la falta de concentración, disposición y actitud de todos ellos.

11 josemp, día

Es verdad, el Madrid queda desarmado defensivamente a la mínima y eso contra equipos grandes será letal. O sea que Jémez le mojó la oreja tácticamente a Ancelotti, buen análisis, Juanma. Falta trabazón en el equipo, creo.
Creo que se ha escapado una "h" en la tercera linea "ha criticar" del texto.
Ronaldo, sensacional, una vez más, sí.
saludos


“Blatter y el wáter” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 josemp, día

Es verdad, la fragilidad defensiva del Madrid es alarmante, y eso contra equipos grandes se paga. Ronaldo, para variar, sensacional. Buen análisis, Juanma, el que desarrollas sobre la superioridad táctica ayer de Jémez sobre Ancelotti. (creo q en el texto, 3ª linea, se ha colado una "h" de más, "ha criticar")
saludos


“Blatter y el wáter” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 laberco, día

Buenos días.

Hace unos días me referí a un periodista catalán que haciendo honor a su apellido tiene la cara más dura que un mascarón de proa, pues bien hay otro y es madrileño que también hace honor a su apellido el cual es Duro. Decía este señor, por el partido del Sevilla que a Diego López le hacen muchos goles. Su apunte iba dirigido con mala leche pues se trata de un gran casillista, pero en este caso es cierto.
¿Cómo no le van a hacer muchos goles si en todos los partidos entran los delanteros hasta el área pequeña como Perico por su casa? Y de ñapa le dejan el marrón de sendos y continuados penaltis.
Anoche contra el Rayo vi y escuché por radio como los tres capitanes abroncaban a Arbeloa por una jugada. Eso es lo que se llama morro y del bueno. ¿A quién había que abroncar en la última jugada donde remata de cabeza, y libre de marca, un jugador del Rayo?
El amigo Pepe (antiguo Don José) se le ha pasado el arroz y ya no es central para el Madrid y SR-4 otro que tal baila, sus continuas broncas a los demás lo delatan. Que se olvide de liderazgos que eso es para verdaderos líderes estilo Fernando Hierro o Franco Baressi. Y lo de Marcelo para verlo también. ¡Vaya capitanes tiene la compañía!
Una media que no acaba de funcionar (Alonso es vital) y una defensa que es un desastre. A ello una delantera demoledora y un portero de garantías. Menos mal.
Feliz domingo a todos.

14 quirce, día

Buenos dias a todos,

Herson, yo por ejemplo no eché en falta ayer a khedira. Khedira estaba hace tres dias en el bernabeu contra el Sevilla y nos paso lo mismo (idem de isco) Pero estaba Xabi y tanto como los minutos que jugó contra el Sevilla me parecieron excelentes, ayer me pareció horroroso.

No puede ser casualidad que no sepamos gestionar tantas veces los partidos que tenemos controlados. Y ya pasó el año pasado con Mou.

Estoy al 100% con sarinero. Me causa ya hasta nausea lo del mejor club del siglo XX, el ranking Forbes, y lo baratos economicamente (que esta por demostrar) que nos salen los cromos que compra Floren.

Por ahora, los "mier.das" de la liga (segun su propio entrenador) nos han dado un baño durante 45 mn de juego. Tanto Forbes, tanto jugador "barato" y tanta leche para tener que aguantar esto.

El mundo "mundial" del futbol, menos el madridismo, claro, se cachondea de nosotros con estas cosas, y el dia que ganemos algo no causaremos ninguna admiracion. Diran : claro, con toda la pasta que se gastan, algo tendran que ganar de vez en cuando.

Otra cosa que me repatea es lo que sucedió ayer : gol bien anulado al Rayo y al momento eso de "asi, asi gana el Madrid"

A que esperan nuestros super-economistas para salir en los medios y poner verdes (con señorio, claro esta) a los voceros vallecanos de ayer?

A que esperan para salir a poner en evidencia en arbitraje de Muñiz ayer en Ameria y a preguntar porqué no hay igualdad de tratamiento en las instituciones y en los medios?

Son las 11:23 y hasta ahora no he visto nada.

15 numantia, día

Juana. 3a línea... " ha criticar...." Duele!!!

16 Xocomil, día

Florentino quiso pagar la cláusula de Messi este verano

Tras la derrota en la final de Copa, Florentino decidió pagar 250 millones de euros por Messi, pero el azulgrana se negó

http://www.estrelladigital.es/deportes/Florentino-...

17 kurry74, día

Coincido con Juanma, pero hay que ser todavía mas critico.
No puede ser que no haya un 11 titular.... No se puede. Cambiar todos los fiada 5 o 6 jugadores. Varan es titular por delante de Pepe de aquí a Lima y marcelo de coentrao, y kedhira del que sea. Lo de las rotaciones es una milonga. Vale que con el formato actual de champions hay mas partidos que antes, pero también hay un cambio mas. 6 partidos mas al año no justifican cambiar de equipo todos los dias.... Eso provoca que los jugadores estén poco asentados, falta continuidad.
Yendo mas allá, es increíble que habiendo gastado mas de 100 MM en Modric, Isco e Illarra no tengamos medio campo y estemos a expensas de Xabi.... Alucinante.
Y ya puestos, es increíble tener a un entrenador que garantiza consistencia, orden,intensidad, y largarlo (o no retenerlo) para complacer a algunos que son los verdaderos culpables de quedo año pasado el equipo se descompusiera.

18 pikerton, día

Son los equipos de Ancelloti equipos defensivos con una defensa solida y trabajada ?. NO. Son equipos ofensivos que se tiran desde el primer minuto en tromba buscan el gol?. NO. Se caracterizan por tener el balon y tocar y tocar hasta que el contrario se duerma?. NO. Renuncian los equipos de Ancelloti al balon y buscan la contra rapida?. NO. Tendria alguien la amabilidad de explicarme a que coño juegan los equipos de Ancelloti? Es que no lo pillo.

19 ayer, día

La primera superficialidad es no poner a tu mejor portero en la competición principal, cachondo. Diego titular también en la orejona, ya.

Estoy convencido de que Messi, de blanco, perdería automáticamente la protección arbitral y por ende la apertura de piernas rival, así como el respeto y la admiración de los puñeteros y antimadridistas medios y aficionados. Jamás daría con nos el rendimiento que ha dado con los secesionatas.

Mi madre me mentó al rezar
http://www.youtube.com/watch?v=EbajAL-lwzg

20 waterboy, día

Creo que el fichaje de Bale se justifica en que el Real Madrid necesitaba otro jugador determinante, de los que ganan partidos, para liberar a Cristiano, porque si éste tiene que ganar él solo todos los partidos del Real Madrid y de Portugal, no lo olvidemos, pasa eso, que un día tiene unas décimas de fiebre y se nota la falta de recursos de los demás, acostumbrados a que Cristiano sea el que saque las castañas de fuego siempre.

21 ayer, día

Que Floren se plantee e intente fichar a Messi, teniendo en cuenta que tenemos a Cris y no tenemos el estilo del Barça, es una prueba más de la desorientación de este hombre, que va a poner, está poniendo desde hace tiempo, muy difícil los éxitos deportivos del RM.

22 cnn, día

El penalty que Marcelo hace ayer da una idea de como defiende este tio: con el culo!

23 panyvino, día


Quien se crea que F.Pérez iba a fichar al enanito hormonado por 250 millones, es que no ha desayunado todavía. No le adjudiquemos a FP todas las imbecilidades que uno se pueda imaginar.
Por otra parte, ¿ayer no robaron al Valladolid? ¿Empezarán todos los telediarios, manolos, cuatreros y demás a denunciar el robo que ha sufrido el pobrecillo Valladolid?
¿Veremos mil veces la repetición de la celebración del que marcó ilegalmente el gol con la mano, dando más saltos que un saltimbanqui, o como si hubiera marcado el gol en una final del Mundial? ¿Lo ridiculizarán en la Cuatrero, la Antena3, los Manolos, el Día después y el de mañana?
¿Se imagínan si Ronaldo es el protagonista de la jugada? ¿Es que cuando se roban entre pobres no hay denuncia? ¿Es que cuando marca un gol ilegal un pobre desconocido ha de pasar inadvertido? ¿Al pobre Valladolid no le puede costar el descenso una derrota así? ¿Se sentirán contentos los del Almería de robar a un pobre? ¿Si otro día les roba otro se indignarán hasta la nausea? ¿El jefe de la banda arbitral catalano-kosovar saldrá a denunciar el robo?
¿Empezará Punto Pelota el programa de hoy repitiendo mil veces el gol ilegal con la mano y la repetición posterior por parte del jugador?
¿Se pasarán discutiendo todo el programa y poniendo en evidencia al Almería y al jugador en cuestión? ¿Saldrá Piqué a decir que ha visto una película de humor en Canal+ Liga ayer, otra vez?

Y así mil preguntas más.

Bueno, un millón por lo menos.



24 Mechorga, día

A Cristiano no hay que cuidarle, hay que arroparle.
Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

25 quirce, día

23panyvino : pero es que lo peor de todo esto no es que a todas las preguntas que haces le respuesta sea : NO.

Lo peor es que intuyo que ni el Valladolid va a montar algo ni parecido a lo que montaria si ese gol se lo marca el Madrid. Eso es lo mas preocupante de la situacion actual.

Te imaginas al Osasuna no diciendo ni mu y no recurriendo si el Madrid se presentase con una hora de retraso en su campo?

pues eso.

26 aldebar, día

Buenos días,

Que el Madrid es un bodrio infumable, al mismo nivel, pero con otro estilo, que los de la esquinita, es una conclusión, creo, que generalizada. Donde empiezan las discrepancias es en las causas que han llevado a éste engendro llamado equipo a tan maña ridiculización y miniaturiación que, cual ridiculo bonsai, el hortera Pérez, a tenido a bien cocinarnos.
Ahí van las mías.
Las causas principales son dos. La primera ya viene enunciada en el articulo de hoy de Rodriguez. Dice algo así como, "un equipo plagado de estrellas....". Fail. Este equipo, ésta plantilla, excepto tres o cuatro jugadores, es muy medicore, cuando no decadente. Una defensa compuesta por los inefables Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal y/o Arbeloa, no puede aspirar a nada. LLamativo lo de los dos centrales cuyo nivel es de equipo para el descenso. Agudizado además, por le coro de palmeros que les acompañan allá donde tienen a bien cagarla. Un central que sale a uno o dos penalties por partido, y una expulsión cada dos, no puede jugar en ningún equipo serio.
Y la segunda está intimamente relacionada con la primera. Los elementos en decadencia, que además coinciden con ser los menos laboriosos, tanto entrenando como jugando, decidieron el pasado año que no era bueno para ellos tener un entrenador que realice su labor. Reunidos todos ellos en torno a la figura del impresentable portero, lograron su propósito. Y ahí está el resultado. Alonso debió ayer quedarse pasmado de la colocación t estrategia de su equipo en su vuelta. Y aún así mantuvo, apenas, al equipo. Fué irse, y empezar a mandar, a organizar quién de verdad lo hace ahora. Ver al nunca bien ponderado Beckenbauer de Camas, dirigir las operaciones, no tiene precio. Y aún hay por ahí algún desahogado que dice que es el mejor de el mundo, y algún primavera que le compra la mercancía.....
De todas formas ellos solo han buscado algo muy hispano, cobrar como estrellas y no trabajar mandando. El problema es de quién lo permite

27 LiBReTTo, día

Todo esto viene a dar la razón a Mourinho en muchas cosas. El año pasado hubo un problema de actitud y, aunque creo que se equivocó en la bronca con Cristiano Ronaldo, este año estamos viendo lo mismo, unido a unas dudas existenciales de Ancelotti que parece querer inventar la rueda del fútbol.

En el Real Madrid hay unos cuantos grandísimos jugadores pero también unos cuantos malos profesionales. Dudo mucho que Ancelotti sea capaz de dotar a este equipo de PERSONALIDAD, habrá jugadores que se irán alternando en sus faltas de concentración, falta de ganas o lo que toque.

Dicho eso, a la superficialidad contribuye Ancelotti no teniendo un 11 claro, haciendo rotaciones constantes sin haber visto un equipo solido en varios partidos seguidos, poniendo a Di Maria de centrocampista... Carlo, que más quieres que te diga. Tú mismo.

28 cnn, día

En efecto, lo de Dimaria como centrocampista es una de esas cosas que no haria ni yo. Tiene a Isco para esa posicion, pero pone a Dimaria. Quien lo entiende?

29 DECOY, día

Efectivamente la defensa es un verdadero colador. No es por falta de trabajo, no; bajan, estan bien fisicamente y los que estaban arriba bajan y se ve multitud de camisetas blancas en defensa pero se entorpecen entre ellos, se van todos - como en un juego de patio de colegio - a tapar una zona donde está el balón pero dejan totalmente desprotegida la zona opuesta donde entran los delanteros contrarios con tiempo de tomar un aperitivo antes de fusilar. Cualquier delantera de un equipo de primera divisón de España, cualquiera hasta la del colista con solo tener calma y saber que van a hacer hacen que en la defensa del Madrid se vea mucha energia y esfuerzo casi con paranoia que no sabe a lo que juega, es que se ve que no saben a que juegan. Un inmenso esfuerzo fisico, sin dirección, sin control...en balde y con goles que se ven venir hace tres dias y con acciones de la delantera contraria, simples tranquilas, casi inocentes y donde incluso no "había peligro" da origen a una ola de pánico y verdadero terror en la defensa
blanca y que cuano de acaba el peligro que casi era inexistente permite que los seguidores respiremos una vez más... Y ¿cuando coge la pelota un delantero, o un medio de ataque? de repente todos salen corriendo para delante y levantan la mano: "Pasala aqui estoy" y dejan totalmente abandonado al que la lleva rodeado de contrarios.... Los demás equipos pero el farça más, se quedan al lado del que la lleva y triangulan a espacios libres pero estando cerquita y cuando llega la ocasión hay cambio de ritmo se abre el juego y entonces se van pero juntitos a por el gol y en el area siguen jugando entre lineas, es decir JUEGAN y no como nosotros que parece que lo damos todo por hecho y da lugar a muchas pérdidas ante la presión en medio campo y a ocasiones perdidas delante. Asi facilitamos la defensa. Falta mucha harmonia y coordinación y la presión se hace más encima del contrario si no se llega tarde y no es presión es trabajo en balde.

30 DHume, día

Buenas tardes.

El problema es tener algo con lo que poder comparar lo actual. Ahora los madridistas tenemos muy reciente con qué comparar.

Imaginaos a un árabe habiendo comido jamón ibérico. Imaginaos a los ayatolas desencajados reprimiendo esa corriente diciendo que la religión que profesan no lo puede permitir, que así no serán los mas grandes y que Alá los expulsará del Paraíso por yihadistas y, además, se quedarán sin las huríes que les corresponden por comportarse como buenos musulmanes.

Ahora cerrad los ojos y visualizad la cara que se le queda al árabe comiendo en la actualidad jamón de camello, siendo igualmente masacrado en sus creencias, esas que él ya creía a salvo, según le habían contado, al dejar de comer jamoncito ibérico y, encima, de las huríes prometidas si te he visto no me acuerdo.

Sí, la cara es esa que estáis pensando: la de panoli.

Un saludo.

31 tablas, día

¿Y del partido que se "marcó" ayer Carvajal que dicen los "relaños"?

Ah!, también espero con ansiedad el comentario de Isidoro San José en el progarma de Brandau.

En Barcelona hizo el ridículo y ayer peor que eso.

32 cubano66, día

Buenas tardes.

Llevo mas de 12 horas pensando que es la"superficialidad" para el entrenador del RM con nombre de cabellero templario y no logro entenderlo.
Quiza sea eso de que Pepe queria cambiar de posicion con SR4 en pleno partido del Camp Nou, poner a Di Maria a jugar de medio, poner a Khedira a correr toda la banda derecha o poner a Carvajal a defender a Neymnar.
Jugar 4-3-3 para complacer a los que querian que el RM tuviera mas posesion del balon trajo un desbarajuste tactico que aun los jugadores no entienden.
Khedira tiene que jugar al lado de Xabi Alonso y Di Maria,como Isco,al banco.El argentino es el suplente de Bale es Isco el suplente de CR7.Ni Di Maria ni Isco son medios pero el caballero templario no se da cuenta o no quiere darse cuenta.
Ahora que Alonso esta en el equipo,Modric deberia jugar de enganche,su verdadera posicion.El traidor Pepe y el reflexionador(antes escritor de libros y ahora guitarrista}SR4, no tienen cura,estan para los leones/.

33 ayer, día

Ese defecto hispano, alde, es más bien universal según mi larga experiencia de expatriado en países con reputación de serios y trabajadores. Centrándome en Alemania, que es lo que más conozco, la sedicente "cultura del trabajo" no impide que la mayoría de la gente quiera sacar más por menos: trabajar lo justo y llevárselo crudo si puede ser, aun a costa de lamer al de arriba, traicionar al de al lado y pisotear al de abajo. Sí veo diferencias en civismo, en el sentido de que un mayor porcentaje de ciudadanos se comporta cívicamente en cuanto a que, por ejemplo, respetan las prohibiciones municipales, son corteses al volante y devuelven lo que se encuentran (incluso lo ponen en exposición, bien visible, para que lo encuentre el dueño), pero las excepciones son frecuentes. Tenemos que mejorar, pero no veo al español medio tan diferente del europeo medio.

34 kurry74, día

De acuerdo con Aldebar...... Y continuo hablando d mi libro: Pepe, uno de ls apartados por Mou, es un desastre (penalties y faltas de expulsión casi a diario), la dependencia de Xabi es incomrensible después de haber gastado 100MM en 2 años para esa zona del campo. Y a mi modesto entender, el que tiene mejores condiciones para jugar ahí es Casemiro.... Ignoro el porqué de su condena al ostracismo. Y kedhira, aunque duela, es titular. Y hay que tener un 11. Inconsciente (o conscientemente, que es peor) seguimos asumiendo y copiando postulados cules y es u. Error gravísimo. Jugadores pequeños de toque para "controlar" (ja, ja...) los partidos. Modric e Illarra no son jugadores necesarios en este Madrid. Necesitamos medios de mas fuerza y recorrido. El único fichaje bueno, bonito y barato ha sido varane. Y arriba, faltaría mas que el Madrid no tuviera 2 o 3 tíos buenísimos habiendo gastado 240 MM entre CR, Bale y BZ......saludos

35 quirce, día

Cuanto vamos a esperar hasta que salga en los medios que queremos fichar a D.Costa?

36 WhiteFox, día

El RM es un autentico desastre y la verdad es que no veo la solucion. Ancelotti no se que que hace o pretende. No ha repetido ninguna alineacion, Va rotando, rotando y rotando jugadores (o probando probando y probando a ver que si le sale) y asi es imposible que los jugadores se entiendan en el campoo. Luego ademas faltan jugadores con personalidad en el euqipo. Ramos, Marcelo y Pepe son una pena. Illarramendi no parece que pueda liderar el juego en el terreno. Solo se mantiene el RM gracias a Ronaldo y DOego Lopez. Bale va entrando en forma pero aparte de las genialidades que estos nos puedan dar el RM como equipo no ofrece ninguna garantia. Desorganizado, sin posesion de balon, lento, horroroso. Lamentable tambien ver la actitud llorona de Mercelo u algun otro.
Y Kedhira estab el dia del Sevilla y tambien fue un desastre. El RM tiene una plantilla descompensada. Hay jugadores muy buenos y otros que no lo son y nos los venden como cracks, entre ellos Carvajal, Benzema, Khedira, Marcelo, Pepe, Arbeloa, Ramos...Y encima sta temporada nos desprendemos de Ozil e Higuain. Me hace gracia el regocijo del madridismo porque Benzema marcara dos goles despues de so se cuantos sin dar una patada a un bote. Es el jugador que mas oportuidades ha tenido de demostrar algo.
Espero que mejore esto pero llevo esperando ya varias semanas a ver si veo algo esperanzador...
El Martes ante la Juve quizas?

37 cubano66, día

"Xavi Hernández liderará una cumbre con el crack argentino para conocer sus inquietudes y la forma de ayudarle"
Me dan ganas de llorar.Que emocion.

38 quirce, día

Igual, lo que necesita Messi es una mejora de contrato.

39 cnn, día

Lo que necesita el nene es que le cambien la receta de los batidos. Le estan cayendo mal y le hacen vomitar muxo...

40 frjparen, día


Necesitamos a Xabi como el comer, pegamento Alonso, líneas juntas, equipo sólido.

41 ayer, día

Ha hablado el inmoral de Uriarte. Resulta que las pistolas por ahora enfundadas de los asesinos no condicionan el proceso de vaya usted a saber qué pero sí lo condicionan las víctimas, es decir, los cuerpos desmembrados y las nucas reventadas. ¡Qué canallas los cuerpos y las nucas de las víctimas y qué benéficas y cristianas las pistolas y bombas de los asesinos!

42 Delamata, día

Fantástico AYER.

Viva Mou y Diego López!

43 Paribas, día

Casi nada que objetar, Juanma. La dependencia de Ronaldo no es cosa nueva, el Madrid de Mourinho, mucho más sólido defensivamente, vivía de que CR agarrase una de las manzanas directas que lanzaba Pepe y arreglase el marcador. A Ancelotti le reconozco que haya quitado ese muro de hormigón que parecían tener en la cabeza los jugadores durante el mourinhato, lo que está produciendo un juego más vistoso por fases y una debilidad atrás que asusta. En Champions, por suerte, están recibiendo menos goles.

Te decía que no tenía casi nada que objetar, Juanma, y casi nada es casi nada. Solo una cosa: el Rayo tenía el balón y, a diferencia del Barcelona, sabía lo que hacer con él. Me sorprende este concepto, porque el Rayo perdió ante el Madrid (a diferencia del Barcelona, que ganó), y el Rayo va último (a diferencia del Barcelona, que va primero).

44 aldebar, día

Ayer,
Estando practicamente de acuerdo en casi todo lo que sueles comentar (me encanta leerte, entro en el blog casi exclusivamente para leer a algunos de vosotros, entre los que te encuentras tú), en ésta ocasión estoy solo parcialmente de acuerdo.
Bien es verdad que el llevarselo crudo sin dar un palo, no es exclusivo del celtíbero medio, si no de toda la humanidad desde Adán, Eva y el paraíso terrenal. Pero estarás conmigo que en una escala del uno al diez en grado de mamandurios y trincones, nuestro país estaría en torno al 9,5, 10, mientras que anglosajones, germánicos o nipones, por ejemplo, estarían mucho mucho más abajo. De hecho, el trinque es uno de nuestros rasgos más sobresalientes. Evidentemente todo tiene un origen y un proceso. Te recomiendo el libro de uno de los mejores filósofos españoles de los últimos 50 años, Luis Martos Herbás, "En busca del Universo invisible". Ahí hay una explicación muy buena, que comparto totalmente, del por qué somos como somos histórica y filosóficamente.

Un saludo

45 manole47, día

Y la pregunta de los nosécuántosmillones es:
Que cuerpo técnico tiene el Madriles para no darse cuenta que con esa defensa, cierto agravada por la falta de hostigamiento a los contrarios, no se puede ir a ningún sitio.
Arbeloa es un magnífico suplente, pero hace falta un titular de categoría, y el becario de Relaño no sirve. Don José, narices llamarle Pepe con lo que costó es una herejía, y llegamos al nudo gordiano, ese que nadie se atreve a cortar, Marcelinho es una castaña de defensa, cierto de una gran técnica, cosas maravillosas en ciertos partidos, pero, pasado el espejismo del orden que le metió El Innombrable dos años, no sirve para eso tan sencillo y complicado a la vez de que esa banda quede sellada y, por ende, acabemos veinte partidos de liga y seis de Champions a cero. El Coentrao ni tiene ganas de estar aquí ni suerte, ni tampoco justifica lo que costó.
El centro de Campo, otra que le debemos a los periolistos, nunca les gustó Makelele y se fue, después de unos años encontramos a Lass y, cierto que no era excelso en los pases en largo, pero lo barría todo, y a los periolistos les dio por él y se sintió ninguneado y, en verdad, no se portó bien al final pero arropado era mejor que Khedira durmiendo, y si no recuerden algunos triunfos del Madrid en Osasuna, Valencia y Sevilla, donde él y Alonso se bastaban para mantener el equipo.
He visto en Casemiro, en pretemporada un tío parecido, con la ventaja de que se lanza con desparpajo en largo y llega de segundas jugadas y sorprende. Pero el Carletto es un tío que se dice "Yo pongo al de los 40 millones menos ocho de Iva, no se me enfaden en casa. Y el de los 40-8, hoy por hoy es una fruslería, insulsez y eso...superficialidad.
Con todo el rollo que he metido yo y otros que nos den el sueldo del técnico ese Ex del Madrid y del Zaragoza y nos lo repartimos que digo yo que dónde se gana el chusco el tío, a todo esto el Castilla hundido.
Mamma mía Carletto Quo Vadis.

46 ayer, día

Gracias, delamata. Me alegro de que coincidamos en lo de Diego. Terminaremos siendo mayoría si no lo somos ya.

Gracias, aldebar: es recíproco. Voy a ver si me hago con ese libro, aunque bien podías adelantarme parte de la explicación para abrirme más el apetito lector. ¿Cuál es la clave del idiosincrásico trinque español? ¿Es la educación religiosa? ¿La familiar? ¿Es el abuso de autoridad y su impunidad en muchos momentos de nuestra historia, que cada cual reproduce a su modesto nivel? El caso es que yo me he cruzado con trincones y caraduras de nacionalidades nada sospechosas. En mi círculo más próximo el tío más vago que conozco, buena persona por lo demás, es holandés. Llega un trabajo y ni que entrenara para los sanfermines: qué manera de correr en dirección contraria. Mi impresión, más allá de clasificaciones por nacionalidades, es que cuando está abierto el cajón hasta el más honrado cae. Si fallan los controles y los controladores, el trinque es universal.

Tremendo Aznar otra vez. Me da la risa cuando lo meten en el mismo saco que el resto de presidentes de los últimos tiempos. Ha venido a decir que el PP en el poder, señores, no está para buscar apoyos para que no se rompa la nación sino para liderar él mismo el proceso de garantizar su unidad. Advierte de que no dudará en tratar de volver a la palestra si entiende que la nación lo precisa. Me temo que lo precisará, vuelva o no vuelva Aznar o salga uno con sus cualidades y sin sus defectos. Soñar es libre y gratuito.

47 manole47, día

A todo esto nos echan al Webb, que el año pasado hizo la de cal y la de arena. La de cal permitiendo a Ramos todo, la de arena no expulsando a uno del Borussia que hizo una mano de campeonato al borde del área ya con 2-0 y permitiendo al msimo tirarse cuatro minutos por los suelos, lo que rompió lo que pudo ser mágico.
Yo de Javi Alonso no jugaba con este tío con el patadón del holandés y se comió la roja.

48 manole47, día

Personalmente Aznar me parece con más hechuras que Marianico, ah, pero..
Él puso a Marianico.
Él pudo cargarse el ¿imperio? Prisa y cedió creyendo que estos pagan a sus enemigos.
Fueron dos errores que hoy pagamos.
Pero sí, tiene más pinta de serio y poder llevar esto mejor.

Ayer, has puesto unos cuantos supuestos del origen de nuestros males, de acuerdo o no con ellos te pongo uno que leí a Willy Hellpach, que a los factores sociales y personales añadía los medioambientales: el clima, las montañas, el mar etc.
En su obra fundamental Geopsique nombraba a España y hablaba de su clima, su sol, su luminosidad etc. que nos hacía vivir para el goce y no nos predisponía al trabajo.
Acertado o no, no es lo mismo vivir en un clima infernal que te invita al recogimiento, aun que sea en la fábrica que salir a pasear en un esplendido sol de invierno.
Une a esto lo que creas conveniente, agítalo con unos políticos trincones y tenemos eso que se llama, sólo a día de hoy, España, para algunos Expaña.
Ahora cuando pienso en nuestro genio en otras épocas, como aguantamos al francés, al inglés, al luterano y al turco durante más de dos siglos, cuando paseo por ciudades y villas y veo la arquitectura, el arte y la literatura de España, creo que no tengo motivos de envidia, tan sólo de reflexión, aportar lo que pueda y sentirme orgulloso de ser español.
Has pensado , Ayer, si el R. Madrid no será un símbolo vestigio de ese esplendor y por eso hay que ir a por él.

49 ayer, día

Así es, manolo, por eso pedía yo, puesto a pedir que es gratis, un Aznar sin defectos. Esto sería el no va más. Creo poco en esa teoría de la geopsique, y concuerdo contigo en el orgullo patrio por nuestros logros, no todos pasados, y en que el Madrid es perseguido por lo que representa, la españolidad bien entendida entre otras cosas. Mañana por la noche te digo más.

50 laberco, día

Manole47.
He leído tu post #48 y el párrafo final lo suscribo.
En la novela “Alatriste” de Pérez Reverte hace, el autor, una reflexión sobre la actitud de los diversos estados cuando recibían la visita de un diplomático español.
Dice (y cito de memoria) que en tiempos de Felipe IV el turco se lo pensaba antes de acercarse a los territorios donde España tenía presencia y que centroeuropeos e ingleses andaban con pies de plomo cuando llegaba un embajador de aquellos que vestían de negro (órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa). Y hay que tener en cuenta que se trata de la época del Siglo de Oro, que no todo era la espada.
En cuanto a diplomáticos, solo hay que ver estos dos ministros de asuntos exteriores, el Moratinos y el tal Margallo. Creo que estos no le hubieran servido a aquellos ni de palafreneros.
Y que se puede esperar de un presidente que dice que España es un ente discutido y discutible. O un ministro de defensa que dice “prefiero que me maten a tener que matar” y luego denuncia una agresión de un matrimonio jubilado que lo único que hizo fue increparlo.
Que se puede esperar de un presidente que permite que terroristas salgan a la calle en “horas veinticuatro” y permita que se vaya a seguir expoliando el archivo de Salamanca por mantener al bribón que ya lo había expoliado.
Más de uno algún día tendrá que responder ante un tribunal por traición a la patria.
Mientras tanto, desde el pueblo, sigo siendo fiel a la bandera que juré y también llevo conmigo el orgullo de ser español.
Saludos

51 sarinero, día

Sobre el tema de Cristiano en su rentabilidad deportiva para el Madrid dije antes que no me parecía barato. Es evidente que con Cristiano el Madrid ha mejorado respecto a la etapa inmediatamente anterior a él. Ahí está la liga récord de puntos y goles, y la copa que ganó al Barcelona con un gol suyo que supuso un cambio en la competencia entre ellos. Claro que quien presume de nueve copas de campones de liga no se puede conformar con tan poco. Para ello fichó al mejor jugador del mundo en su momento, pero los resultados deportivos, pese a mejorar, no son los esperados.
Si la competencia deportiva se midiera por superarse a uno mismo claro que sí habriá sido barato.
Hoy los atléticos debemos estar contentos. Buen partido ante un gran rival.
Un saludo y suerte para la champions.

52 sarinero, día

Panyvino una mano pícara de dios a ras de suelo dío el triunfo a un Almería que se ha visto castigado en su juego en los últimos minutos, a veces por decisiones arbitrales. Al periodista deportivo no le importa moverse como una veleta siempre en aras de su verdad cual políticos. No sigo demasiado los temas políticos pero me da la impresión de que los periodistas que se dedican a ello tienen una postura y desde ahí hacen su periodismo. Es lo que hizo Iñaki Gabilondo en su vídeo-comentario al afirmar que las asociaciones de víctimas del terrorismo no podían formar parte de igual modo que las que no lo son del proceso de ajusticiar a sus "verdugos".
Antes de dar mi opinión sobre lo que dijo el periodita voy a exponer mi postura: no se puede condenar en el futuro a nadie por cometer un delito que en el momento de comoterlo no se considera tal, lo mismo que no pueden caducar los delitos como si fueran yogures. Acaso el que comete un daño no lo siente o debería sentirlo toda su vida. Para mi alguien que ha sido dañado es el más capacitado para aplicar justicia sobre quien le infringió el daño. Ya sé que esto parece llevar al ojo por ojo pero la capacidad de perdonar aunque no sea algo natural es humana.

53 sarinero, día

El esplendor de España es que nunca dejará de hacerse, crecerá y crecerá hasta el infinito. Lo que hay que hacer es dejarse de desuniones y trabajar por y para ella.

54 sarinero, día

Con la iglesia hemos topado sr. ayer. Ni todas la veletas de todos los campanarios de todas la iglesias dan más vueltas que los líderes religiosos.
Que tenga un buen día.

55 sarinero, día

Si el Atleti va a recurrir ahora la tarjeta a Filipe Luis me pregunto por qué no lo ha hecho ya, o es que el comité de apelación también tenía que reunirse el Día de los santos.
Sr. (eso creo yo, si es sra disculpe usted y a sus píes) ayer he tenido un olvido imperdonable al no agradecerle los enlaces. Gracias.

56 Nottias, día

Buenos días a todos. El sabado, otra vez, la alineación del Madrid filtrada al milimetro mucho antes de comenzar el partido; durante esos dos días (sabado y domingo), el subdirector de Marca, el tal Gallardo, realizando campaña pro-Iker, denunciando que a Diego López le meten muchos goles (y obviando que salva el empate con una mano milagrosa ante el Rayo). Muchos hablaran de casualidad, cuando se trata de causalidad, y es que si tu filtras, nosotros devolvemos favores. Es muy dificil que los equipos funcionen cuando cuentan con ese tipo de cánceres en el vestuario...y a Ancelotti se le acaba el tiempo antes de que dicha facción empiece a hacerle la cama, si no han empezado ya.

Muerto Mourinho, la principal consecuencia a simple vista parece clara: los nenes, en su gran mayoría, se niegan a defender. Lo que antes era intensidad y todos a una se ha convertido en volver al campo propio al trote cochiquero, y que defiendan solo los de atrás. Y como ahora tenemos a un señor que no nos coge de la pechera y exige intensidad, sino que nos libera de ataduras defensivas a unos cuantos, pues asi nos va, como en el patio del colegio, ¿defender yo?, ¿como?...eso Pablito el pelotas, que yo estoy muy a gusto aquí arriba esperando que me la pasen porque soy muy bueno.

Y si a ello le unimos dos centrales ya claramente en el peor momento de su carrera (y cada vez más sospechosos, para mi, de clara dejación de funciones), creyendose los dos Beckenbauer y Baresi con 25 años, muriendo de suficiencia en cada partido, y dos laterales que no tienen ni pajolera idea de defender, pues apaga y vamonos. Ahí está la razón del desastre vivido en Vallecas.

Pero, por supuesto, los buitres culpan a Diego López, que el miércoles salvó el empate del Sevilla en jugada providencial, y ayer volvió a salvar el empate del Rayo con una mano prodigiosa...6 puntos en los que nuestro portero también fue protagonista.

57 quirce, día

Buenos dias a todos,

Me fastidia decir lo que voy a decir porque va a sonar a llorica. Y no lo es en absoluto.

El Rayo tuvo unos 45 mn que pocos equipos, poquisimos, contados, por no decir ninguno, hubieran resistido.

Jugaron con criterio, justo, sin perder balones, combinando de maravilla, intensamente, viriles pero no brutales, arriesgando con talento, jugando de primeras, presionando...enfin, que si en cada partido juegan 45mn asi es imposible que bajen.

A mi personalmente me halaga que los rivales se salgan de calidad cuando juegan contra nosotros.

Y si en los demas partidos van mas relajados, peor para ellos.

58 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Por lo que he leído a vuela pluma ya lo han explicado todo ustedes. La falta de intensidad es tan evidente como el CI de Messi.

El Carletto, desgraciadamente, va confirmando algunas de las cosillas que unos cuantos aventuramos cuando se le fichó. A diferencia del facundismo papafrita, hortera, casposo y señorial, a Carletto sí se le ha respetado. Pero claro, el desparrame de Carletto empieza a no tener parangón.

Estoy empezando a barruntar que las alineaciones de este hombre son como una especie de sudoku pero no regidas por criterios estrictamente aritméticos, en su caso, deportivos.

A D. Ramos le fabrica un puesto pret-a-porter para Barcelona y hunde al equipo. Cuando rectifica ya hay dos goles en contra. De repente, Varane tiene que descansar, cuando el tipo lleva sin jugar varios meses. Benzemá descansó en Barcelona (recuerdo: el partido más importante en lo que va de temporada) y puso a Bale de delantero centro, puesto en el que no ha jugado en su vida y mira que el tipo ha jugado en puestos distintos en el Tottenham. Bale, por contra, parece no necesitar descansos, al contrario que Varane. D. Ramos parece ser que tampoco entra en la ruleta de la fortuna de D. Carletto, a pesar de ser el futbolista en peor estado de forma de toda la plantilla. Teóricamente le toca descansar frente a la Juve, me apostaría caña y pincho de tortilla a que va a ser que no.

Di María descansó con el Sevilla, ergo le tocaba jugar contra el Rayo. Y entonces se nos viene un problema porque para que Di María juegue hay que cepillarse a Benzemá o a Bale. Pero hete aquí que Benzemá se salió contra el Sevilla y Bale dio síntomas de lo que es, un sensacional jugador. Ergo me cepillo un centrocampista y pongo a Di María que, lógicamente, estuvo más perdido en Vallecas que Messi en un museo.

Demos por bueno que Khedira necesitaba descansar, entonces ¿por qué no Casemiro o Illarramendi? Misterio. No es meritocracia, pero no sé como se llama.

59 josemp, día

A ver si que los titulares del Madrid andaban también -como los del Congreso- con la cabeza en el Puente.
saludos

“A la atención de los Señores Diputad@s:” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

60 erzuru, día

Y sigo.

Visto el misterioso tema de las alineaciones por turnos rotatorios, veamos ahora como se comportan los afortunados alineados.

En el juego del Madrid se da una circunstancia que no se da en ningún equipo, yo diría, que del mundo, tal vez en todo caso en el Castilla del bluff Toril. ¿Se han dado ustedes cuenta de que cualquier jugador rival de cualquier equipo rival, siempre recibe el balón más solo que la una?

Los laterales no enciman, que dirían los fisnos, a sus marcas (salvo Coentrao), los centrales ni cuento y de los centrocampistas mejor ni hablar. De los delanteros olvídense, salvo mejor estado de ánimo de Benzemá.

De tal modo esto es así que un tal Trashorras, deshecho de no sé cuántos equipos, se merendó, el sólico, a Modric, Illarramendi y a Di María que era el otro centrocampista gracias a la ruleta de la fortuna de Carletto. Es más yo, que ya paso de los 40, creo que me defendería decentemente de jugar en esas circunstancias.

El Madrid el año pasado jugó muy mal muchos partidos. Pero un baño como el de la segunda parte del sábado no lo recuerdo. El año pasado, el peor de la era Mourinho, los equipos se cerraban atrás esperando a ver si pillaban...y solían pillar. Lo del sábado fue mucho peor, porque el Rayo, ni siquiera jugó al contrataque pa pillar.

Desconozco los motivos por los que los tres delanteros están rebajados del servicio de presionar, molestar o estorbar. También desconozco los motivos por los que los centrocampistas -cuando los hay- no roban, ni presionan. Ni qué decir de los extraños casos de Marcelo, Pepe o D. Ramos.

Sea como fuere el Madrid tiene a día de hoy 16 goles en contra en 12 partidos. Los mismos que el Celta, por ejemplo. Y lo que es peor, el portero ha sido en un buen números de partidos de lo mejorcito.

Y la conclusión: es un mal equipo formado por excelentes jugadores. Pero claro, si el tío que los entrena tuvo la genial idea de poner un día de mediocentro a D. Ramos, pues ya me contarán ustedes.

61 Luixinho, día

Pues en mi humilde opinión Xabi Alonso es el gran beneficiado al ser sustituido en el descanso. La pájara que le entró al equipo tras el tercero fue un problema de relajación parecido al que le ocurrió en Dortmund tras marcar Ronaldo (con Xabi en el campo). Es por tanto que me inclino a creer que hubiera dado igual quién estuviera en el campo. El Madrid tiene esa tendencia a creer que el partido está muerto antes de tiempo.

62 AJO, día

Extraña y mucho que Casimiro no haya jugado ni un minuto, despues de haber demostrado que tiene sitio.
Acepto que poner a jugadores en posiciones que no son las suyas no es de recibo, pero tambien hay que considerar que hablamos de super clases, que deberían ganar todos los duelos individuales jueguen donde juegen.

63 erzuru, día

Hoy me ha dado tiempo a leer casi todos los posts del hilo. He visto, ¡cómo no!, el inefable comentario del amigo Paribas#43 desarrollando su habitual instinto crítico y selectivo para depende qué cosas. No redundaré en lo ya sabido por todos ustedes: el paso de puntillas del estimado Paribas por temas como el caso Abidal, el fraude fiscal del jídolo, el separatismo y la politización del Barça, las broncas del jídolo y un larguísimo etcétera.

He visto que alguno de ustedes le ha hecho, al estimado Paribas, algún reproche por la parcial visión de su afiladísimo sentido crítico. Mal hecho porque están ustedes incurriendo en un error. A un forofo nunca se le debe reprochar su falta de objetividad. Ni aunque esté enmascarao.

Así que, para evitar malentendidos, les voy a hacer de traductor, echando mano del diccionario paribas-español, español-paribas.

En realidad el estimable Paribas dijo lo siguiente: "El Madrid es una mierd.a que ganaba los partidos porque el chulo de Cristiano agarraba los voleones que el criminal Pepe tiraba a ninguna parte. Ahora juego menos todavía que antes, pero eso nos viene de perlas a los culeríoseparatistas. Y disimulamos diciendo que ahora todo es mejor.

Y deja de jod.er Rodríguez y no te metas más con el mejor club de la historia del mundo mundial, con el mejor jugador y el más inteligente jugador nunca visto, leído o escuchado.".

Es una traducción casi literal, oigan. Espero no haber molestado al amigo Paribas.

64 Fingon, día

Cuidado erzuru, que el amigo Paribas te dirá que eres un troll suyo.

Te adelanto su respuesta, te saldrá con la respuesta típica de equidistante que le parece mal la politización y que ya ha contestado largo y tendido lo de Abidal, probablemente te remita a un post suyo donde de refilón lo comentaba.

Se cumple a rajatabla la frase de si uno presume de equidistante es que es extremista seguro.

65 manuel82, día


¡Qué buena gente los bukaneros!

http://www.deporlovers.es/video-los-bukaneros-evit...

Como en muchas ocaciones se tiene un video de la fechoría pero los clubs rivales no hacen nada porque tratándose del Real Madrid vale todo, que para eso son ricos y ellos pobres. Recuerdo el incidente aquel de Pepe Reina en el Bernabeu. Si no me equivoco al tipo se le retiró el carnet de socio.

¿Y qué hace el Real Madrid al respecto?

Pues ceder sus instalaciones para que el equipo cuya afición le insulta, apedrea y además amenaza a una niña que ha recibido la camiseta de un jugador del Madrid pueda entrenar. ¡Qué menos!

66 cubano66, día

Buenas tardes.
Para compensar un poco lo que dicen algunos subnormales de la prensa,les dejo esto:
Capello: "Diego López, el mejor en Vallecas; estuvo milagroso"

Erzuru:
Eso de que esta mas perdido que Messi en un museo estuvo perfecto.Todavia me estoy riendo.

67 albertri, día

Pues yo a lo mio, por diferentes motivos solo puede ver los ultimos minutos del partido por la "tele" y tuve que escuchar una parte en Onda Madrid, concretamente puse la radio cuando vi que el Madrid desde el 0-3 iba 2-3 en 5 minutos....

La retransmisión de estos comentaristas en TEORIA MADRILEÑOS, no era equidistante entre dos equipos madrileños, ni siquiera era a favor del Real Madrid, como el lógico sentido empresarial dictaría siempre... NOOOOO era un ataque constante al Real Madrid, mofandose de sus jugadores.

YO ESTOY HARTO, que tengo que hacer para oir una retransmisión imparcial??? o incluso un poquito a favor del Real Madrid????, el único comentarista que habla a favor del R. Madrid es uno Argentino y lo tengo que ver por internet!!!!!

Que enfermedad hay en este país para que un Madridista prefiera ver los partidos en Silencio o verlos por internet en ARABE!!!!!! o ALEMAN!!!! para evitar tener que aguantar a gentuza insultando al Madrid????

68 cubano66, día

Dice Moratalla que hay que tenerlos cuadrados para asumir el riesgo futbolistico que Jemez propone.
Ya lo creo,si señor.En que posicion esta el Rayo?.
El Rayo,con los cojones cuadrados de Jemez, esta en el ultimo lugar con 30 goles encajados y 10 anotados.
Si yo fuera Jemez,me gustaria tenerlos un poco mas ovaladitos y estar mejor en la clasificacion general de la Liga.Pretender jugar como equipo grande cuando no tienes los jugadores para hacerlo,es,en el mejor de lo casos,una temeridad y en el peor,carecer de sentido comun y poder de analisis.

69 cnn, día

Albertri #67

Pues ahi hay una oportunidad de negocio que ni te cuento. El Madrid bien podria generar una señal por Internet con la narración del partido, utilizando narradores que de verdad narren el partido y comentaristas que sean lo mas neutros posible (porque la verdad a mi tampoco me gustaria oir comentarios pelota a cada rato).

70 Montana9, día

Buenos días, buenas tardes. Hablar del partido del Madrid en Vallecas da grima, mucha grima. Pero si alguien quiere echar unas risas no dejar de leer la entrada de El Socio en Fans del Madrid...

http://www.fansdelmadrid.com/ai-lof-dis-sit-o-un-d...

Mejor reir para no llorar. Al nivel de Erzuru en lo de Messi en el museo!!!

71 albertri, día

Para cnn y lo peor es que mientras hablaban del estudiantes de baloncesto con comentarios como este... a ver si remontamos, vamos 10 abajo. ojala y encadenemos tres jugadas seguidas... yo no quiero eso yo quiero palos pero con respeto

72 Habis, día


A la espera que Juanma nos dé de leer...


El sábado me pegué un buen rato en el wassap repitiendo una y otra vez a mis amigos madridistas quién es el jugador que faltaba, a quien se le echaba más en falta...

Fruto de esa insistencia fue este artículo:

FUTBOLÍSTICA MÉTRICA: Por qué juega KHEDIRA
http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/por-q...

73 cubano66, día

Habis:
Seria bueno que Anton Meana leyera el articulo.Es uno de los "entendidos"que siempre critica al aleman.

74 credence, día

Solo he visto una vez al Rayo este año y fue en el Calderón.
El portero sacaba en corto para que empezaran a jugar desde la defensa y el Atlético presionando de forma ordenada les robaba los balones antes de que llegaran al centro del campo, resultado 5-0.
Los periodistas dicen que Jemez es un genio, tambien muchos decian que poner a Simeone en lugar de Manzano era un brindis de cara a la galeria. Y si, la grada está encantada con Simeone, el auténtico idolo del Claderón, pero es que Simeone en menos de dos años ha dado tres títulos y ha puesto al Atlético cerca de los dos grandes y muy lejos de los otros 17.

En cuanto a lo de los Bukaneros, sería gracioso ver lo que harían los Ultra Sur en caso de hacer eso Diego Costa o el Frente Atlético si lo hace Cristiano.

75 WhiteFox, día

Lo siento pero el articulo citado por Habis #72, defendiendo la aportacion de Khedira me parece, con todos los respetos, un ejercicio de contorsionismo futbolistico-periodistico para justificar su alineacion. Khedira ha jugado tambien en otros muchos partidos infumables del RMadrid. Es incapaz de meter un gol, de regatear, de pasar en largo. Es un mediocampista limitadisimo tecnicamente. A mi me parece un jugador mediano, no para el Madrid, como muchos otros que actualmente juegan en el Madrid.
Cuando ficharon por el Madrid Benzema y Khedira pense que eran un acierto total. Hoy en dia me parecen mas un fracaso que otra cosa.
En fin, ojala que los dos me quiten la razon manana y me tenga que tragar mis palabras.

Saludos

76 putter, día

Montana, veo que te has familiarizado con Fans. Permíteme una corrección; el autor de la entrada que enlazas es Nicolás Von Rothbart, hijo de Custer.

77 Montana9, día

Ver al Rayo en el último lugar me da gusto, ojalá se fueran a segunda división. El problema es que hay tanto equipo hijo de pvta, que desearía que bajaran a segunda todos, cosa que resulta imposible.

No sé que me pasa, seguro me estoy volviendo un amargado radical, pero veo tanto hijopvtismo (léase antimadridismo) en este país, que cada día soy menos afín a los clubes españoles, empezando por la coja. Hoy día y me da vergüenza decirlo, automáticamente voy con el equipo que juega contra el español, salvo contadas excepciones.

Como ya he comentado en el pasado, nunca he tenido un segundo equipo. Ni en España ni en el mundo. Mi primer equipo, el segundo, el tercero y el último es el Madrid. Mi corazón no es un condominio como para dar cabida a más de uno. Ni siquiera un dúplex. Por supuesto que había algunos que me caían simpáticos y otros antipáticos, pero hoy en día no se salva casi nadie, si acaso el de la tierruca, el Racing de Santander, que más que otra cosa me da lástima.

Me resulta increíble lo que entre todos hemos construido. Casi podría afirmar que no hay nada en España que tenga la dualidad que tiene el Real Madrid ante el mundo. No hay nada, ni nadie, que represente a España tan bien y al mismo tiempo sea tan conocido a nivel mundial, como el Real Madrid. España y Real Madrid son sinónimos fuera de España. Sin embargo en nuestra bendita tierra que se cae a jirones, sobre todo moralmente, el Real Madrid se ha convertido en un saco de boxeo en el que todos los progres calman sus frustraciones y su antiespañolismo.

Sigue...

78 Montana9, día

Y finalizo...

Yo, como Albertri, hace mucho tiempo que escucho los partidos del Madrid con sonido ambiente y en contadas ocasiones en inglés. Incluso cuando veo el partido trasmitido por SKY o ESPN y los comentaristas son hispanoamericanos y no españoles prefiero el sonido ambiente. El 99% son la misma progre-mierda.

Curiosamente, el equipo que su bandera es el repudio a España y el nazionalismo, es aclamado por españoles de diferente pelaje y origen. Vale que los catalanes apoyen a los farsantes. Pero un español, por ejemplo de Andalucía, o de donde sea, que tiene que apoyar al que lo insulta, lo desprecia y no lo quiere??? Además, los andaluces tienen el plus de que los despreciaron cuando llegaron a Cataluña y los siguen acusando de vagos y malvivientes, pero, aún así, hay muchos que los aman. No entiendo un carajo. El futbol sólo refleja lo que es España en todos los ámbitos. Así no se puede avanzar.

En fin, España no tiene las ideas claras en nada, anda más perdida que Messi en un museo, Erzuru dixit, hace falta que venga alguien y la ponga en su lugar porque entre los derechos humanos y la libertad de expresión, están terminando de cargársela.

79 Montana9, día

Entré por primera vez por un comentario que precisamente tú pusiste y la verdad me pareció un buen blog. Y la entrada de hoy, que creía era de El Socio, todavía ando perdido en eso de quien escribe, es sensacional. La lei dos veces completa.

Esa parte que dice...... "La imágenes del Pus muestran al Pony, a Pepe y a Arbelola, discutiendo cómo achicar aguas y evitar el naufragio; siento un escalofrío en la espalda y un encogimiento en los güevos. Es en este momento cuando recurro a lo inefable y practico el ritual de Psicomagia que me revelo mi Maestro Jodorowski para estos casos de urgencia: me meto el dedo corazón en el cu.lo mientras tarareo Hala Madrid y me pongo a ver el final... Resumen del partido: Mi dedo corazón embadurnado en mier.da"

Mejor descrito imposible. Panzada de reir!!!

Gracias!!!

80 Montana9, día

Mi comentario 79 es contestación a putter #76.

81 cubano66, día

Pues yo soy de los que piensa que Khedira,en este RM,es fundamental.Eso si,jugando de 5 con Alonso.

82 putter, día

Pues yo con todo el respeto que me merecen el trabajo y el criterio de Habis, discrepo.
Khedira es un "box to box" de acuerdo pero ni "box" ni "to" ni box".
¿De que sirve que suba si cuando llega al fondo no es capaz de sacar provecho?
Es un trabajador incansable, honrado y con gran presencia en el campo pero creo que para el Madrid necesita dosis de calidad que no tiene.
En mi Málaga sería un ídolo.

83 ozu, día

I "El orate de Camas": Si hay un jugador que cobra mucho y rinde poco, es Sergio Ramos, "nueve temporadas, nueve plagas". No puede ser líder de un equipo el más asno por más que disfrute con el papel, sino la persona más inteligente, cuyo rendimiento esté contrastado, discreta, sacrificada y solidaria. Ramos por desgracia no tiene ninguna de esas virtudes y le acompaña desde que llegó al Madrid, anteriormente en el Sevilla que resucitó con su marcha, una crisis de juego y de resultados impropia de ese club. En ninguna de las posiciones que ha probado jamás destacó por su juego, más bien por sus errores. En la banda siempre dejaba metros al extremo que le superaba y en ataque, era incapaz de dar un pase, o un centro preciso de primera, tenía que dar dos, tres o más toques antes de soltar el balón, lo que reducía la sorpresa. De central se las zampa casi todas en el uno contra uno y tiene que recurrir al golpe aunque sea dentro del área. Recula, no achica espacios, presiona mal, se anticipa peor dejando siempre espacio entre líneas. Se me ha ocurrido hoy escribir de Ramos porque en la sobremesa, mientras me fumaba un purito tras comer, viendo ese programa seudodeportivo, "que tanto me gusta", el de pinocho Lama que hoy estaba ausente rumbo a Turín. Espero que no sea en el avión de los jugadores, algo que le molesta porque evita que "el orate" le cuente chismes, además de ser su empresa quien se encargue del trámite burocrático de sacar los billetes y no el Madrid. El individuo no entiende que el Real Madrid no es una agencia de viajes...

84 cnn, día

La verdad es que despues del ridiculo del sabado, dia en el que "no jugo" Kedhira, resulta medio fuera de lugar que sea ese jugador el que sale a la palestra (como ejemplo de jugador malo).

Hoy dia tenemos que hablar de lo muy mal que jugaron Carvajal, Marcelo, Illarramendi y DiMaria. Aunque quizas lo que deberiamos estar criticando es la forma en la que el mister los dispuso en el campo. Me resisto a creer que estos jugadores no puedan jugar major. Mas bien es el entrenador el que no esta hacienda su trabajo.

85 ozu, día

II Pues como decía, en ese programa pusieron una foto de Ramos en medio de Cristiano y Gareth cuando salían del aeropuerto de Barajas para Italia que aquel colgó en su Twetter, Facebook, o donde sea, "redes sociales" a las que parece ser muy aficionado y que para mi sería una sorpresa se supiera manejar. Desde que Ramos apareció con 18 años en pelotas en una revista, siempre le tuve por un tanto creído y un bastante exhibicionista , está encantado de conocerse. La verdad es que la foto no le favorece, parece un gañán entre dos adonis, podía haber buscado otra pareja para destacar. Además de su falta de rendimiento y liderazgo tiene otro problema, que no es consecuente con lo que dice. Hace una semana puso a don Carlo a los pies de los caballos declarando que la posición en la media que éste le asignó en Barcelona, no la habían ensayado. Justo un año antes, recriminaba a su entrenador, Mourinho, que realizara declaraciones públicas en la rueda de prensa quejándose de la actitud de algunos jugadores. Como veréis, no hay quien le entienda. No digamos ya el numerito de la camiseta. Esta misma temporada con la venta de Ozil, se atrevía a opinar poniendo en el disparate la política del club que le paga por lo que tanto en el terreno de juego, como fuera, no se merece. Para cuando se enterará Florentino, quien sea, que se necesita un recambio para los centrales.

86 dmolina, día

"Alfredo Duro ha asegurado que Xabi Alonso ha matriculado a sus hijos en un colegio de San Sebastián para el próximo curso" ¿No os recuerda a nada? ¿Como se llamaba aquel que había matriculado a sus hijos en Italia? ¿O fue en Suiza?

87 morlako, día

Conste que yo con o contra Paribas no tengo nada.

Pero llama la atención eso de crear un diccionario paribas-español o viceversa, nueva ocurrencia del jídolo del blog.

¿Se dan ustedes cuenta de que eso se puede hacer con cualquiera? ¿Que igual que hay paribas-español, hay jídolo-español o morlako-español?

Vamos, que si uno escribe A, puede venir otro diciendo que sí, que escribir había escrito A, pero en realidad él sabe que yo quería decir B, y que no tuve arrestos para escribirlo.

Vaya filón, ¿no?

Y el Atleti que no para de ganar. Que viva el Cholo.

Alguien que me traduzca, que no me entiendo.

88 morlako, día

Ahora la queja es que la gente no está a favor del Madrid. Que son todos idi.otas, por no ver que el Madrid representa mejor que nadie a España y que ya vale de ver a todo el periodismo poniendo a parir a los jugadores del Madrid, al presidente, al utillero, etc.

Pero si sois el Real Madrid, hijos. ¿Qué queréis?

Al parecer, hoy en día vende más ladrar contra el Madrid que a favor. No hay más.

Traduzcame alguien que no me entiendo.

89 Montana9, día

Para mi gusto a Khedira lo único que se le puede reprochar es su falta de acierto d cara a gol, porque ha tenido buenas oportunidaddes y no las ha concretado. Con Alemania es más certero de cara a puerta.

Por lo demás, sin ser un superdotado e incluso con poca técnica individual, es un jugador disciplinado tácticamente, que da equilibrio al equipo y que no deja de luchar todo el partido. Cosas que no sobran entre los divos

90 Montana9, día

El mensaje anterior se me fue antes de acabar la frase... "Cosas que no sobran entre los divos que tenemos" Sorry.

#88. Tranqui, no te preocupes, es normal que un cornúpeta no entienda. Déjalo así!!!

91 quirce, día

Suscribo al 100% el #75 de WhiteFox

Lo de la bola que se le da al barsa por españoles que no se sienten avergonzados de serlo, ni reniegan de ello, es efectivamente digno de estudio.

92 cubano66, día

Ancelotti no pone a Khedira donde tiene que jugar y por eso parece un alma en pena navegando por aguas turbulentas y desconocidas para el.
Una cosa es que un centro de caracteristicas defensivas se sume al ataque en determinado momento y otra muy distinta es darle tareas ofensivas durante todo el partido.
Khedira no esta hecho para meter goles ni para dar pases entre lineas.La funcion del aleman es romper juego,apoyar a los centrales y si la ocasion lo requiere,sumarse al ataque.

93 quirce, día

Morlako, un poco de sentido del humor no viene mal de vez en cuando.

Menos mal que de entrada nos precisas que contra Paribas no tienes nada.
Pensaba que despues de eso le ibas a atizar un poco, pero para lo que has dicho no sé a qué viene esa entrada.

Enfin, que si Paribas tuviese el 10% solamente del humor y la chispa que tiene erzuru, podria permitirse incluso tocar aun mas (si es posible) los cataplines, y se le criticaria mucho menos.

94 morlako, día

Quirce,

¿Me estás insultando?

Mi diccionario quirce-español me pone que sí.

95 panyvino, día


He podido ver la secuencia de lo ocurrido en el estadio del R. Vallecano con el estupendo gesto de Cristiano Ronaldo regalando la camiseta a una muchacha que había recibido un balonazo como consecuencia de un desviadísimo disparo de volea del mejor jugador del mundo.
En una grada donde están los impresentables bukaneros y desde la que salieron bastantes insultos a Cristiano Ronaldo, se encuentra una chica al parecer junto con su padre, y el jugador del Real Madrid tiene el gesto irreprochable de quitarse la camiseta al regresar al vestuario en la primera parte y dársela a la damnificada. Pues bien, dos o tres filas más atrás bajan un par de energúmenos con cara de pocos amigos, amedrentando e intimidando a la vez que conminando a que la que había recibido segundos antes la camiseta con asombro y con gran alegría.
Un sinvergüenza arropado por la grada –nadie parece recriminarle nada- le insiste con muy mala cara en que arroje la camiseta.
Ahí se cortan las imágenes.
Ahora viene el antimadridista de guardia para la tarde hoy a comentarlo y a poner -en un mal ejemplo- a los Ultras Sur y a Cristiano Ronaldo y de paso lo compara con un tal Diego Costa.
Para decirnos que, si Diego Costa hubiera hecho lo mismo que CR7 pero en el Santiago Bernabéu, cuan gracioso sería haber visto como se habrían comido a la muchacha o cuantos navajazos se habría llevado si no devuelve la camiseta. ¿A que sí Credence? Y de paso intenta disimularlo añadiendo a los del Frente Atlético para la reciproca. El caso es que esto no ha ocurrido, sólo en su imaginación, pero hay que inventar, como el más rancio antimadridismo dicta.
Y no compares los odios a uno y a otro, si es que los hay, a uno lo odian por ser el mejor jugador del mundo, porque es guapo (dicen y él mismo lo reconoce) y porque tiene mucho dinero y por ser del Real Madrid. Y al otro por ser un broncas, feo, pobre y da igual donde juegue, aunque ahora esté en racha y sea seleccionable.

96 panyvino, día


Aclaro que, quien recibe la camiseta es una seguidora del Rayo Vallecano.


97 cnn, día

La verdas es que si a mi Diego Costa me regala su camiseta, no se, no se que haria con ella. Crreo que la venderia en ebay y, con el dinero obtenido mas unos 10 dolares, me compraria un diccionario amis-español español-amis. O una foto de Frodo vomitando uno de sus batiditos. O una foto del lapida con su bañador "huevolindo". Y esas fotos las donaria al museo del terror.

98 Paribas, día

Totalmente de acuerdo con el 64 de Fingon.

99 Fingon, día

No esperába menos ni más. Siempre equidistante.

100 credence, día

panyvino eres patético....jajaja
En lo de Costa te olvidas de lo principal, que nos ha ganado en los dos últimos partidos, que nos ha metido dos goles en esos partidos y que nos ha ganado la Copa en casa.
En lo de de Cristiano te falta limpiarte las babas.

101 panyvino, día


Patético lo serás tú por doble motivo. ¿Los captas?

Lo verdaderamente increíble y reprobable es que no hayas criticado ni una mizquita, el comportamiento deleznable de unos sujetos amenazando a una niña y a su padre, eso es acoso a una menor. Pero todos estos detalles se te pasan, y sólo criticas a Ronaldo y al Madrid en el culo de los Ultras Sur.

Todos los días vienes a enseñarnos las plumas, hoy nos han enseñado que los acosos a menores no los criticas.


102 quirce, día

94morlako : ein???

Ni me has visto ni me veras aqui insultar a nadie.

Y mira que los hay que lo reclaman a grito...

103 quirce, día

panyvino : no te calientes hombre.

Paso lo mismo en Pamplona creo recordar con unos turistas (creo recordar) que no se les ocurrio otra cosa que ir con la camiseta del Madrid. Tambien habia un o una chavalilla.

El dia que algo parecido ocurra en el bernabeu pues creo que, por lo menos los de este foro, seremos mayoria aplastante para criticarlo.

No pierdas mas el tiempo con algunos.

104 Aegon, día

Panyvino. No hagas ni caso. Aun recuerdo a esos "chavales tan educados y joviales" del Frente Atletico desear la muerte del hijo de Pedja Mijatovic. Y remontandome al año 83 u 84, me bailan las fechas, pero se que era cuando subiò Butragueño al Castilla, a un valiente de la peña Hugo Sanchez, antecedente de esos "joviales" Frente Atlético, robarle a un pobre niño una bufanda del Madrid en el Calderòn. Eso si, saliò un hombre, con dos cojones, y atlético de toda la vida, y rescatò la bufanda y se la devolviò al chaval.
Credence, mucho hablas de Ultra Sur pero creo que al de la Real lo matò uno del Frente. Y esto no es mas que un dato.
Asì que antes de enmierd.ar a los Ultra Sur, mira a los de tu equipo.

105 quirce, día

#104Aegon:

Sin ir tan lejos, al "impresentable" y "conflictivo" Pellegrini le dieron con una moneda en la cara.
Y lo de "Cristiano muereté o Mourinho muereté", nada. Iba en plan cachondo.

106 Delamata, día

Bnas noches,

No pude ver el partido pues estoy en Qatar y no pude, pero vamos que por lo que leo la defensa volvió a hacer aguas. Carletto lo tiene jodi.do porque no consigue la continuidad, un equipo a rachas no puede mantenerse en champions, que por ahora es lo unico que nos queda digamos con opciones intactas. Manana se verá.

Felicidades a erzuru, panyvino y cubano por tan buenas intervenciones que siempre leo.

Viva Mou y Casemiro!

107 Montana9, día

Increíble el cinismo de algunos... un patético de verdad, y no lo digo por ser indio, que también, acusando a otro de patético. El burro hablando de orejas. Saca a pasear, muy orondo, al macarra número 1 del fútbol español, Diego Costa, y el comportamiento de los bukaneros no le merece crítica alguna, como el de CR7 tampoco le merece algún aplauso. Me imagino que todo será cuestión del reparto de los dineros. Ni caso.


108 cnn, día

La verdad es que con una una camiseta de CR7 te compras 500 de Diego Costa, "el nueve de España"!!!!!

109 panyvino, día


Resulta que acababa de ver las imágenes del incidente en la grada, cuando he leído el comentario. No sé si esa grabación la han emitido en otras televisiones, parece ser que no, porque da buena imágen de Cristiano y muy mala de la "afición bukanera" de Vallecas y eso no es políticamente correcto en las redacciones de los medios de difusión de mentiras que sufrimos en Expaña. Hay unas que apenas duran 30 segundos que se han emitido en TVE1, pero las más completas las he visto en RMTV. Al parecer le estaban obligando a quemar la camiseta cuando han llegado los de seguridad, y se la han quitado y al parecer se la devolvieron al Madrid.

Y todo eso tras un buen gesto de Cristiano que le honra.

Pero nada ya se encargan unos de ocultarlo y otros de echar mier.da.


110 Montana9, día

Hablando de cosas más interesantes, me imagino que la mayoría ya conoce a Kevin Richardson, pero yo cada vez que lo veo me quedo atónito y lleno de envidia...

http://www.youtube.com/watch?v=NA1i36Dd1qs

Debe ser una verdadera gozada!!!

111 cnn, día

Gol: Casillas se irá del Madrid en enero.

A cuanto asciende la clausula de rescision de Iker?????????????

Se rascara Iker el bolsillo para lograr quedar "libre" y poder ser titular con otro club en "todos" los partidos??????????

O mas bien vendra un club a abonar la clausula y llevarse al mejor del mundo???????

Ahora cuentenme una de vaqueros...

112 cubano66, día

Yo vi a Richard "Chengue"Morales lanzar la camiseta de Nacional a los hinchas de Peñarol y aquello parecia una manada de hienas sobre una cebra.La hicieron tiras y se la psaron ya saben uds por donde.

Me siento mas madridista que Bernabeu pero jamas se me ocurriria impedirle a alguien que se siente a mi lado con la camiseta de sus amores.

Delamata:
Gracias por tus palabras.

113 panyvino, día


Gracias Delamata, al lado de erzuru y Cubano66 nada menos.
Demasiado para mí. Creo que no estoy a la altura.

114 Montana9, día

Pues aún regalándo a Caquillas me quedaría contento si se larga. Y si en el pack va el cara caballo Ramos para que te cuento. Pero como dices cnn, no cará esa breva.

El gran cáncer del Madrid son sus capitanos. Ni Carletto, ni el sistema, ni nada, los capitanos, sobre todo el topo, y mientras sigan dentro seguiremos con graves problemas.

115 Habis, día

#Whitefox
#Putter

Yo sólo he intentado explicar por qué juega siempre que está disponible, por qué se ha ganado la confianza de gente que, seamos honestos, saben más de fútbol que nosotros tres juntos.

Y por muy contorsionante que resulte mi artículo (y lo es, porque la información que lleva es compleja de captar y valorar), es sólo reflejo de su actividad en el campo. Creo haber explicado de manera adecuada por qué teniendo a gente "mejor" en la plantilla juega él, no digo que sea una estrella, que sea el mejor, ni que con él todo sea perfecto.
Pero está claro que si no echaste en falta a Sami al menos 15 minutos en el partido del Rayo es que no ves el fútbol como yo lo veo.

Dicho lo cual, Fellaini, Javi Martinez, Paulinho, Ramires... hay otros que lo harían mejor que él, todos ellos me parecen mejor. Pero no podemos cuestionar el valor de una pieza que todos los que pueden la compran y la usan.

116 Montana9, día

panyvino why not???

117 cubano66, día

Coño,me va a sacar los colores.Aqui todos ponemos nuestro granito de arena y habra fobias y simpatias.Disfruto con muchos comentarios,incluso,con aquellos con los que que casi nunca estoy de acuerdo.

118 morlako, día

Los UltraSur. Esos agradables y sanos muchachos.

Quirce, mi diccionario me dice que sí, que me insultabas. El quirce translate no falla.

No le des más vueltas.

A ver si os pensáis que los agradables y sanos muchachos del Rayo quería quitarle la camiseta a la chica porque era mujer...

Traduzcanme que no me entiendo.

119 cubano66, día

panyvino:
Te leo con mucho placer y me rio tambien por tu sentido del humor.Un saludo.

120 panyvino, día

Montana9
Simplemente porque no.

Montana9 y cubano66, ahora mismo estoy viendo un video resúmen que han hecho en RMTV sobre los penaltis no señalados a favor del Castilla desde el inicio de la Liga Adelante esta temporada, junto con las expulsiones y agresiones sufridas que no han significado lo mismo en los jugadores contrarios.

INDIGNANTE. Estos van a 2ª B de cabeza.


121 cubano66, día

Morlako:
Era una niña.Que tiene de malo que CR7 regale la camiseta?.Si ella la acepta,donde esta el pecado?

Me gustaria haber visto a esos bucaneros tratando de impedir a un hombre de 185cm quedarse con la camiseta del mejor jugador del mundo.

122 panyvino, día


Lo mismo te digo, cubano66. Gracias.

123 cubano66, día

Hablando del Castilla,no creen que han sido muy pacientes con Toril?.A estas alturas creo que no deberia seguir como DT.

124 Montana9, día

panyvino... Pues a mí tus aportaciones siempre me parecen interesantes. Believe it or not, jeje!!!

Y no tienes vídeo ahora de la terulia???

Lo que no entiendo es que Floren no haga nada, ya sea al estilo mafioso o con clase pero algo.

125 quirce, día

Esta llamando Jürgen Klopp a las puertas del Madrid?:

"Si hubiera visto al Barça actual con cuatro años, me habría dedicado al tenis"

126 ayer, día

Hay una parte de la afición del Rayo q es una basura antimadridista, antiespañola, irracional, violenta, zafia y animal. Los muy cabestros no comprenden el regalo q es ver a Cris jugar en tu casa aunque pierdas. A segunda cuanto antes, y Casillas a la liga canadiense a airearse.

127 morlako, día

Si hubiera sido un tío de 1.85 igual se la hubieran quitado, cubano. Si son muchos, están borrachos y pensar piensan lo justo, no les pidas que razonen.

De todas formas os quejáis de vicio, que en otros lugares muere gente en las canchas de fútbol.

128 LiBReTTo, día

Pero, era una niña o una chica? Estaba ella entre los sectarios y macarras ultras o fueron a ella? Dónde se pueden ver las imágenes?

De todo lo de hoy, me quedo con lo de Jurgen Klopp. Hay gente que no es el fútbol del Barça el que más le gusta. La Selección gana pero aburre, me lo dijeron aficionados norteamericanos después de la final del Mundial, no sabrán mucho de fútbol pero saben lo que es deporte entretenimiento y deporte aburrimiento.

Ya hay quien ve mas grave lo de Klopp sobre el Barça que lo de Blatter sobre Cristiano.

129 panyvino, día


Aquí tienes LiBReTTo: http://vimeo.com/78569802

Montana9, esto es de la Tertulia de hoy, pero no sé si hay más.

130 panyvino, día



Aquí parece que alguien de vez en cuando sube algunas: http://vimeo.com/search?q=la+tertulia+de+RMTV

131 credence, día

Reconozco mi error al replicar al comentario de panyvino.

Visto lo dicho por mi y la reacción, no hace falta nada más para darse cuenta del perfil del sujeto.

"En cuanto a lo de los Bukaneros, sería gracioso ver lo que harían los Ultra Sur en caso de hacer eso Diego Costa o el Frente Atlético si lo hace Cristiano."

Reacción:

"Ahora viene el antimadridista de guardia para la tarde hoy a comentarlo y a poner -en un mal ejemplo- a los Ultras Sur y a Cristiano Ronaldo y de paso lo compara con un tal Diego Costa.
Para decirnos que, si Diego Costa hubiera hecho lo mismo que CR7 pero en el Santiago Bernabéu, cuan gracioso sería haber visto como se habrían comido a la muchacha o cuantos navajazos se habría llevado si no devuelve la camiseta. ¿A que sí Credence? Y de paso intenta disimularlo añadiendo a los del Frente Atlético para la reciproca. El caso es que esto no ha ocurrido, sólo en su imaginación, pero hay que inventar, como el más rancio antimadridismo dicta.
Y no compares los odios a uno y a otro, si es que los hay, a uno lo odian por ser el mejor jugador del mundo, porque es guapo (dicen y él mismo lo reconoce) y porque tiene mucho dinero y por ser del Real Madrid. Y al otro por ser un broncas, feo, pobre y da igual donde juegue, aunque ahora esté en racha y sea seleccionable."

Con eso no hace falta nada más para hacer tu perfil.

132 panyvino, día



Que sí, Credence, que tengo muy mal perfil, soy muy malo, muy mala persona. Soy madridista.

Y tú eres un antimadridista con un perfil cojonudo, y además eres una buenísima persona.

¿Te vale ya?

133 panyvino, día



Credence el perfilador.


Anda, ponte de perfil que de frente ya estás muy visto. Y lo de frente va sin ironía. ¿O sí?

134 LiBReTTo, día

Gracias por el video, panyvino. Lo han dejado muy claro en la tertulia, en la que participaba nuestro bloguero de cabecera.

Es lamentable pero tal vez a la niña le sirva para darse cuenta de que la gentuza no se agrupa por los colores de la camiseta, en su casa tiene a unos cuantos. Que cambie su asiento lo más lejos de esos macarras y si se sienta junto a ellos voluntariamente que asuma las consecuencias. En un país serio, deberían investigar el incidente y retirar el carné a varios, si no a perpetuidad por una larga temporada.

135 reala, día

Hola a todos:

Inocente de mí yo pensaba que la camiseta del RM estaba vetada en los territorios comanches (Vascongas, Cataluña, últimamente Galicia), pero que esto mismo suceda en Madrid...A lo peor esto ya no tiene solución.

Gracias Panyvino por el vídeo.

136 cubano66, día

Wenger: "Özil es mejor que Zidane".
Yo creo que este señor esta fumando lo mismo que Blatter.

137 manole47, día

A la vista de lo subiditos que están los chicos de Jesús Gil, antes El Pupas, ahora que no tengo ventaja, me juego seismil L€uros (Un millón de las antiguas pesetas) con todos estos flamencos que gallean pour ici como nuevos ricos de la castaña inmobiliaria, seis mil por barba de cada uno, no contra todos, y a qué me los juego, a que , aunque sea por golaverage termino durmiendo encima de su cachambroso Pupas.
El que quiera lo acepta intercambiamos unos correos abiertos para la ocasión y , ante notario depositamos la plata.
P´a chulo yo, coooño, que ya hasta estos vienen a porculear al personal.

Viva mi tío del Puro de Santa Pola y abajo el Constructor de inmuebles que se caen y matan a gente de Los Ángeles de San Rafael.





138 cnn, día

Ozil es mejor que Zidane y el Lapida no marca mas goles ni asistencias que KK. Jajajajajaja, puros cracks!

139 morlako, día

Con cinco veces más presupuesto lo suyo sería apostar, manoli47, pero ponderando los objetivos.

Cinco veces más presupuesto, y a cinco puntitos. A rascarse.

140 reset, día

Me ha parecido entender que quien se queja porque no puede acudir a un estadio con su prole justificaba el abuso a una niña por querer una camiseta de Ronaldo.

WTF?

141 sarinero, día

Buenos días:
No entiendo a algunos madridistas con tanto lloro siendo el club (que no SA) más rico del mundo y hasta ahora el mejor equipo de la historia. Pero lo que entiendo menos es esa llamada "guerra santa" mourinhista, solo falta que pidan su beatificación.
Entiendo menos a los barcelonistas. Y no solo aficionados, también directivos. Qué interés tienen ellos en una Cataluña independiente ¿o es solo por dar la lata? Digo yo que si se separan de España dejarán de jugar nuestra liga y qué sería entonces de tan gran club que hasta galardonó a Franco. Lo malo es que no perderían solo ellos, lo bueno que la liga dejaría de ser cosa de dos.
Y tampoco entiendo eso del villarato. Al principio pensé que se trataba de un relañato para despistar sobre los pocos triunfos del Madrid. Al final he comprendido que haberlo haylo y que es una chapuza: ¿por qué pitar el penalty de Elche cuando nadie hubiera protestado por esa jugada?
Me parece que el villarato está evolucionado. Habría que empezar a llamarlo de otro modo.
Por extensión en Europa se habla de Platinato. Lo de Ovrebo fue escándaloso, pero es que el Inter eliminó al Barcelona con un gol en claro fuera de juego en la champions que disputaba en el Bernabeu la final.
No he vivido más que en los recuerdos de mi padre las cinco copas de Europa consecutivas del Madrid. Lo que sí sé es que era un fútbol menos politizado que el actual, en la política deportiva y en la otra.
Por último, tampoco entiendo que se critique a españoles no catalanes por ser culés cuando algunos españoles parecen desvivirse con equipos ingleses que nos están jodiendo con el tema de Gibraltar.
Un saludo.

142 quirce, día

Buenos dias,

Sarinero, contesto en mi nombre, que no en nombre de "madridistas" a tu primera y ultima interrogacion.

El "lloriqueo" mio, al menos, es por los titulos escasos. La riqueza del Madrid y su ranking Forbes o records de trofeos me importan mucho menos que los titulos y logros deportivos que se consiguen en la actualidad.

No sé cuantoe españoles se desviven por equipos ingleses. En todo caso la comparacion, a mi modo de ver no tiene sentido. Tambien habra marroquies fans absolutos de equipos españoles.
No tengo conocimiento de equipos ingleses que promocionen por activo o por pasivo una causa para perjuduicar a España. Lo de Gibraltar os puede paraecer muchas cosas; pero es territorio inglés por acuerdo. No hubo guerra para conquistarlo.
LO del barsa respecto al resto de España es desprecio puro y duro.
Cuando un aquipo inglés prohiba a un jugador español llevar la bandera de España publicamente o en sus botas, avisa.

Sin acritud ninguna.....

143 sarinero, día

Buenos días, quirce.
Quizás habré pecado de revanchista, lo cual lamento, y tópico pero como buen "segundón" y deportista no deseo la aniquilación del adversario, solo su derrota. No para que reconozca mi victoria sino para que reflexione sobre por qué no pudo ganar.
Respecto a Ceuta y Melilla no sé que haya ningún conflicto con sus aereopuertos y tampoco con los pescadores.
Lo que despierta mi atención es lo que dice sobre que los británicos ocupan el territorio por acuerdo y no por guerra. No tengo nociones sobre historia así que no lo voy a discutir. Tengo claro que no son situaciones similares las que propone. Si no está de acuerdo le agradecería que me instruyera sobre el tema, pues instruirme es uno de los motivos que me lleva a participar en el blog, se lo agradeceré.
Lo de la bandera es un tema que no me gusta. Si a un jugador le sugieren que no la lleve no le están haciendo bien ni al jugador ni al equipo. Allá ellos.

144 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Según nuestro amigo Credence, hay que medio justificar al bucanerío nazi y macarra, porque vaya usted a saber que hubieran hecho los ultras o los del frente si el donante de la camiseta hubiera sido otro. Si la cosa consiste en elucubrar, elucubremos.

Y yo elucubro que a Diego Costa jamás se le hubiera ocurrido el detalle, del mismo modo que al ninio de los insectos y los monos tampoco se le ocurrió cuando disparó, a propósito, contra la grada del Bernabéu. Ni perdón pidió. La imaginación es libre y yo imagino que Diego Costa le arrea un voleón a una niña que está en la grada sur baja del Bernabéu y va y se besa el escudo del Aleti.

Otro asunto y otro sujeto. No se enfade usted, amigo satélite, conmigo. El amigo Paribas le ha echado, con su silencio, más sentido del humor que usted. De todos modos, estimado satélite, le quiero aclarar algunas cuestiones.

Sí, me puede usted traducir cuanto quiera. No obstante, quisiera dejarle claro y transparente, amigo satélite, que creo expresar mi posicionamiento y mis ideas al respecto con bastante nitidez. No soy equidistante, ni pretendo serlo. Y le pondré un ejemplo, para que me entienda mejor, que le veo disperso: si yo digo que usted es un satélite estoy aplicando una metáfora, no estoy diciendo que sea usted un objeto orbital lanzado más allá de la estratosfera, como una bala humana, desde algún altísimo campanario. En ese sentido metáforico, es usted una franquicia del culeríoseparatista y xenófobo. Yo creo que se entiende perfectamente y no hace falta traductor. Pero usted mismo, estimadísimo satélite.

Por contra, he decirle que traducirle a usted me resultaría mucho más complicado, y no porque su gramática sea mala, sino porque tiene usted un carajal de padre muy señor mío que hace imposible articularle algunas frases traducidas con un sentido mínimo. ¿Recuerda aquello de que el villarato existía en sí mismo y como tal pero no como conspiración? Agárreme esa mosca por el rabo.

145 erzuru, día

Una vez hechas las matizaciones anteriores, procedamos.

Lo siento de veras y sinceramente por lo que voy a escribir a continuación. No ha pasado nada nuevo desde el sábado. El Carletto es un pufo.

En todos los partidos del Madrid hay un denominador común. Al pobre Diego López le llegan y le llegan y le vuelven a llegar, como los peces en el río. Da igual sea el Betis, el Villarreal o el Rayo. Y demos gracias al altísimo porque a la Tata del Messi no se le encendiera la luz.

Los tres de arriba, sean quienes sean, están rebajaos del servicio de cocina(cosa que no ocurría con el gran Mourinho, bajo riesgo de broncazo espectacular); la defensa se retranquea en tablas, puede que porque el estar encima de los delanteros rivales sea un coñazo de cojones (esto tampoco ocurría con el gran Mourinho); como los delanteros no bajan y los defensas están muy atrás, hay un espacio de unos 60 metros, o más, en el centro del campo totalmente vacío, donde los cuatro o cinco centrocampistas rivales pasean alegremente sus cuerpos sin nada que les estorbe (obseven el partido de Trashorras el sábado); el Madrid intenta llenar ese hueco con señores que no son centrocampistas, por ejemplo D. Ramos o D. Di María, que no conocen el oficio y que tienen un sentido táctico muy discutible; finalmente nos queda Illarramendi o Modric para tapar a tanta gente y tanto hueco.

El resultado final es desalentador: partidos ganados con el gancho a Betis, Elche, Granada, Levante y Rayo. De los no ganados, ni hablo. En todos ellos, o casi, el portero entre los mejores del equipo.

Del mismo modo que no hace falta ser un experto cinematógrafo para saber si una película es buena o es malo, tampoco es necesario ser un catedrático en táctica furgolística para saber qué le pasa al Madrid. Carletto no está y yo creo que ni se le espera. Él hace las alineaciones politicamente correctas, esperando a que sus bailarines se dejen los cuernos por él en justa recompensa a su respetuoso trato.

146 erzuru, día

Espero que a Rodríguez no le moleste. Rodríguez superstar. No se pierdan la cara de D. Soria.

http://www.cuatro.com/tikitaka/colaboradores/juanm...

Y la segunda parte. Siempre he creído que son poses a consecuencia de un reparto de papeles más o menos exagerado. En el caso de D. Soria, afamado delegado buscalíos, empiezo a dudar.

http://www.cuatro.com/tikitaka/colaboradores/crist...

Puede que a muchos no le haga gracia. Yo me he partido el pecho.

PD. ¡Ah! y pide perdón anticipado por si alguien ya lo había puesto.

147 credence, día

El del #137 parece que hubiera saltado directamente desde una película de Alfredo Landa...

148 erzuru, día

Hombre Credence, yo comprendo a Ronaldo en el sentido apuntado por tí. Ronaldo no debe saber cuando felicitar al aficionado atlético, si con victoria o con derrota. Seguro que alguien le ha explicado al bueno de Cristiano, lo contento que estaba el aficionado atlético con aquel 0-6 de no hace tanto. Y es que así no se puede.

149 quirce, día

...y vuelves con el tema Credence.

A Mou y a èl (cristiano) les expulsaron y en inglaterra si te expulsan en una final, no vuelves a salir del vestuario, sino es para irte a tu casa.

Cuantas veces hay que decirlo?

150 quirce, día

Sin ir mas lejos, Pellegrini ha negado la mano a Mou despues del partido entre el chelsea y el city y el "malo" de Mou, preguntado por el feo le ha restado importancia publicamente.

Yo personalmente no sé si ni Mou ni Ronaldo fueron al palco despues de la final a recojer sus medallas por cabreo o porque pensaban que en España la regla era la misma que en Inglaterra.

Pero apuesto a que tu, credence, tampoco lo sabes.

Sé un poco tolerante, hombre, que no te va a pasar nada.

151 quirce, día

sarinero: te contesto mas tarde si te parece. Ahora toca volver al curro.

152 Mojama, día

Yo creo que Cristiano lo hizo de corazón y le salió así lo de tener un detalle. Como también creo que es una inconsciencia hacer eso ante los ultras del equipo rival. No está reñida una cosa con la otra.

153 cnn, día

Si le tengo tirria a Cristiano y estoy todo el rato llamandole macarra, engreido y petulante, cuando este sale con un gesto como el que tuvo con la niña del Rayo, pues se me cae todo mi andamiaje y, me cabreo.

Es lo malo de estar todo el santo dia tratando de justificar algo tan simple como odiar. La verdad es que debe ser triste dedicar tiempo a escribir en contra de algo y destilando odio. Al final la bilis de mas te jode el estomago.

154 sarinero, día

Creo que Cristiano es un soberbio jugador pero como deportista lo veo algo egocéntrico. En cuanto al terreno personal como lo que conozco de él es a través de la prensa voy a especular y, como mojama, diré que me parece que sus gestos son sinceros.

Herramientas