Menú

Bartomeu vuelve a meter la mano en la jaula del león Messi

Si puede haber una idea absurda en el fútbol actual es la de que el Barça no quiera renovar a Leo Messi, y sin embargo todas y cada una de las pistas que el club envía van en esa dirección. Primero fue Javier Faus, en 2013, quien salió a decir que no había por qué mejorar el contrato de Messi cada 6 meses; aquello causó tal indignación en la familia Messi que incluso el propio Leo saltó a la palestra para decir que Faus no tenía ni idea de fútbol. Hombre, de fútbol a lo mejor no, pero lo que dijo Faus, que por aquel entonces era el vicepresidente económico del club, tenía cierto sentido. Era, para que nos entendamos, lógico pero inoportuno; tan inoportuno que, como decía, acabó costándole la cabeza. Hace poco, el director ejecutivo del Barça, Óscar Grau, empleó el término "sentido común" para referirse a la renovación de Messi; habló en concreto de "cabeza fría y sentido común". Y, poco después, al bueno de Gratacós se le ocurrió afirmar que Messi no sería tan bueno sin Iniesta, Neymar y Suárez, lo que causó estupor, primero, y su cese, más tarde.

Leídas u oídas todas las declaraciones, desde la de Faus hasta la de Grau pasando por la del propio Gratacós, no hay nada ilógico en ellas. Por supuesto que el Barça no tiene por qué mejorar el contrato de un futbolista cada seis meses, naturalmente que en la ampliación del contrato de cualquier jugador hay que tener la cabeza fría y claro que resulta obvio que ningún fútbolista es mejor que todos juntos y que a Messi le completan Iniesta, Neymar o Suárez. Aisladas, todas esas declaraciones tienen sentido, pero al juntarlas nos revelan una intención clara por parte del Barça, la de que no van a perder el oremus con la renovación del contrato de Leo. Y ese es un mensaje que reciben también, por supuesto, en Casa Messi.

Juan Jiménez confeccionó ayer para el diario As un informe en el que se habla directamente y sin tapujos de "Messidependencia", y se explica, con datos, que Leo marca o asiste en el 79% de los partidos. Messi, que marca un gol cada 82 minutos, ha jugado 28 partidos y ha marcado o asistido en 22, y es además el máximo goleador de la Champions. Estos datos, que son demoledores a favor de mejorar el contrato de Messi ayer por la tarde, contrastan sin embargo con el informe que el Observatori Azulgrana ha elaborado para el club; según dicho informe, la renovación de Leo Messi no es la mayor preocupación del socio culé, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta sino... la sexta. El Observatori dice que, más que Messi siga o se vaya, al socio le preocupa el Espai Barça, que no sé lo que es, los resultados deportivos, la planificación de la plantilla, los temas judiciales, la viabilidad económica y, al fin, Leo Messi.

Pongamos por caso que el informe está muy bien hecho y tiene mucho fundamento, ¿qué beneficio saca el Barça haciéndolo público? ¿Qué pretende el club paseando a su portavoz y anunciando con todo el formalismo del mundo el contenido de un informe que no le importa a nadie? Y, a todo esto, ¿qué puede volver a pensar Messi? ¿No puede pensar que el club le está enviando el mensaje de que en realidad no es tan importante? ¿No puede pensar que le están diciendo que su renovación importa menos que el Espai Barça, sea esto lo que sea?... Yo creo que sí. Pero a Bartomeu le veo bien, le veo tranquilo; le veo tan tranquilo como a un pavo en Navidad, pero la diferencia entre el pavo y Bartomeu es que el primero desconoce que va a ser cocinado y comido mientras que el segundo debería saber que su destino será similar al del pavo en caso de no renovar a Messi.

Bartomeu debería saber qué pasará con él y con generaciones y generaciones de futuros Bartomeus si no llega a un acuerdo con Leo Messi. Tendrá que cambiar de ciudad, de nombre y de aspecto físico. Bartomeu se irá a vivir a Grenville, Carolina del Sur, y no se llamará José María sino Steve y no se apellidará Bartomeu sino Clarkson, Steve Clarkson. Steve Clarkson verá los partidos del Barça por la tele y otro ocupará su lugar en el palco, quién sabe si el mismísimo Jorge Horacio Messi. Renuévale ya, Steve, renuévale. Renuévale antes de que te conviertas en Clarkson, ese afinador de pianos nuevo en la ciudad y que tiene un curioso acento español, algo así como catalán. No seas tonto. No juegues. Deja la manita quieta de una puñetera vez, no la metas más veces en la jaula del león Messi. Es por tu bien. Piensa en tu futuro, piensa en tu familia. Y manipula las encuestas, hombre de Dios, que tampoco cuesta nada.

Temas

Herramientas

234
comentarios
1 Eguibar, día

Hala Madrid

2 Eguibar, día

Aparte de lo cansino que resulta hablar tanto de los polacos, y pensando en el Real Madrid que es lo que me importa, no sé qué es mejor, si que renueve o que se vaya. Si renueva, el Barcelona hipotecará su juego alrededor de Messi durante unos cuantos años más; cada año que pase es lógico pensar que no será tan decisivo... Si no renueva, a corto plazo pierden a su mejor jugador pero, al mismo tiempo, recibirán una gran cantidad de dinero para formar un nuevo equipo; aunque también es posible que lo gasten igual de mal que cuando perdieron a Figo y entonces sí, les saldrá mal la jugada. En cualquier caso, NO quiero al enano en el Real Madrid. Habría que montar el equipo a su alrededor (mucho más que con Cristiano) y nos puede traer muchos más problemas que soluciones.

3 Eguibar, día

Qué lentos andáis hoy...

4 Keyser_S, día

A Quirce, del anterior. El cambio de Capello por Schuster "en busca de la excelencia perdida" no me parece cosa de Mijatovic. Y tras el cese de este, el fichaje de Juande Ramos, tras comilona con Ginés Carvajal, y Raúl, habla por sí solo del poder de los pesos pesados de entonces. "No deshaga este grupo presi".

5 Eguibar, día

4

6 Sabasgra, día

Pues 5.Me da igual si Messi renueva o no. Pero ne divierte tanta pantomima desde el club cuke

7 Sabasgra, día

Queria decir quinta posicion y cules, malditos deditos mios

8 setecaba, día

Bertomeu parecía cobardón pero le está echando un par metiendo la mano en la jaula. No me gustaría estar en la piel de Nobita, yéndose a dormir todas las noches sabiendo los números del Farsa, que la caja está vacía a pesar de que ya han superado al Madrid en ingresos, y de que Leo, como el cartero, siempre llama dos veces. ¿Qué nos pedirá esta vez D10S? ¿25 kilos limpios, 30? Pobre Jose María, las pesadillas que debe de estar teniendo.

9 Eguibar, día

El balance deportivo de Calderón tampoco es para tirar cohetes. Ganó dos Ligas, sí. Y una Supercopa. Pero en Copa de Europa no pasó de octavos. En Copa del Rey, su primer año, nos elimina el Betis en Octavos, el siguiente nos elimina el Mallorca en octavos, y al siguiente nos elimina en "16avos"... ¡el Real Unión de Irún! En esa época sí que se tiraba la Copa del Rey a la basura y se perdía pronto en Copa de Europa. ¿Qué hubiésemos dicho hoy de Florentino con un palmarés así en tres años? Con la vuelta de Florentino, salvo el año de Pellegrini, hemos llegado siempre a semis en Copa de Europa y se han ganado que recuerde un par de Copas del Rey. Es verdad que se han ganado pocas ligas pero, en líneas generales, incluso su balance deportivo es mejor que el de Calderón. Claro que Florentino tiene defectos pero compararlo -incluso en el aspecto deportivo- con Ramón Calderón no se sostiene si se analiza con un poco de detalle. Ojalá hubiese una alternativa que contase con lo mejor de Florentino y que mejorase sus errores pero los posibles sucesores que se adivinan hoy dan más miedo que otra cosa...

10 manoIe47, día

poleeeeeeeee

11 quirce, día

# 50 Mojama (del hilo anterior) Es que lo mio no va por ahi. Que haga lo que quiera en su pais. No judgo. Lo que no admito es que diga a los demas como hay que pensar y se nos ponga amenazante con represallas. No quisimos participar en el asesinato de Sadam y ya nos lo hicieron pagar muy caro. No necesitaban para nada de nuestro ejercito, solo que pudieran usar nuestro nombre para justificar una intervencion sin el aval de la ONU. Ante las acusaciones de ser malos aliados y malos amigos Chirac y Villepin no pararon de decir publicamente que los amigos estan tambien para eso, para decirte que no, que te equivocas y que no te interesa hacer ciertas cosas en ciertos casos. Estoy harto de tener que estar pendiente de lo que hace esa chusma temiendo el encarecimiento del petroleo en mi pais, el freno de las inversiones en mi pais, la crisis en mi pais y boicot de las exportaciones de mi pais, todo porque no nos portamos como ovejas.

12 josemp, día

Quizás debiera Bertomeu promover un referéndum sobre el Procés de renovar -o no- a Messi, con números reales y verdaderos sobre la mesa... y entre todos los aficionados al Barsa del mundo mundial, claro. saludos “Con Woody Allen en el Purgatorio” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 scaraman, día

No sé por qué tanta historia si está clarísimo que al final lo van a acabar renovando, le pagarán lo que pida y la tela saldrá del bolsillo de todos los españoles. Es un debate absurdo. Y Calderón no fue ni mucho menos un buen presidente. Fue un mafioso que se rodeó de mafiosos a los que ni siquiera les gustaba el fútbol. Lo único bueno que hizo fue volver a traer a Capello, el cual nos dio una liga, como cada vez que ha venido al Madrid.

14 Sabasgra, día

Lo repito otra vez comparar a Calderon con FP es de risa. Aquel representa la etapa mad vergonzante del club ni mas ni menos.Y en cuanto al tumpetero no queremos que nos imponga que hacer pero desde Europa si queremos imponer lo que tiene que hacer de guasa que dicen en Cai

15 Sabasgra, día

Si hasta se dedica un pleno del Ayto. De Madrid ha hablar de el.Como di no hubiese otros problemas en la ciudad. De traca que diria un valenciano

16 setecaba, día

El otro día en el descanso del partido, mi tío se volvió con un aficionado que estaba detrás y se pusieron a hablar de Calderón, Florentino y demás presidentes. En la conversación recordaban que en la época de Calderón sacaban entradas para revenderlas en negro y así lucrarse, y que si Florentino no ha sacado a la luz más información para enchironar al palentino fue por el bien del club. Recordemos también entre los logros de Moncho el renovar a perpetuidad a Raúl y a Iker. Genio. Mi tío también recordó que en el año 2000, cuando Floren se presenta a las elecciones, ACS tenía ganado el concurso de la ciudad de fútbol de Las Rozas, y al ganar las elecciones se lo cedió a Fomento por aquello del "no se diga". En cuanto a la atención del socio y a nivel organizativo, todos coincidían en que el Madrid ahora es una cosa seria, y que se acordaban de antes que tenían que hacer colas infames para por ejemplo, los repartos de las entradas de las finales. ¿Qué en lo deportivo la cosa es mejorable? Puede ser, pero recordemos, esto no está acabado, y la situación ahora es una plantilla joven contra un Farsa con menos dinero y con 4 de sus 5 mejores jugadores, Messi, Suárez, Iniesta y Busquets en la recta final de su carrera, con un entrenador que se va, con una cantera vacía y con la comparación entre las dos secciones de baloncesto para llorar. Para querer destruir al Madrid, Florentino está tardando un poco. Es que es malo hasta para eso.

17 Asoro, día

Eguibar, si Messi no renueva, se marcha del Farsa hacia el mejor postor, y el Farsa no se lleva nada. Entonces, en vez de que un club pague 200 millones al Farsa por el traspaso de Messi, será Messi el que diga: me voy con el que me pague -a mí- 150 millones. Que habrá clubes que crean que les sale a cuenta. Si Messi lo que quiere es ganar pasta a cascoporro en su penúltima oportunidad (la última será China, donde fliparían porque juegue con ellos), es lo que hará: no renovar, y traspasarse él mismo. Si piensa más en los colores, se quedará. Y si piensa en Montoro... buf, se irá cagando leches. Por cierto, me he leído tu post; el artículo, no, que no vengo a un blog madridista para leer día sí, y día también, cómo se intenta enredar con las cosas del Farsa, del Atlético, y hasta del Valencia.

18 visentico, día

hola elguibur,cuando dices polacos, a quién te refieres

19 zias_i, día

En lo deportivo, hoy, el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, es el actual campeón de europa y del mundo.

20 Asoro, día

Esto me quedó colgado del hilo anterior: ----------- quirce, a ver si distinguimos entre a) "o haces lo que yo quiero, o no te invito a mi fiesta" y b) "o haces lo que yo quiero, o te parto la cara". Lo primero es perfectamente legítimo, en todos los casos y circunstancias. Lo segundo, sería de ver en cada caso concreto. Ejemplo: "O haces lo que yo quiero, o no te vendo mi petróleo", es un caso (a), y por tanto legítimo al 100%. En cambio, "O haces lo que yo quiero, o te invado" es un caso (b) -que puede ser legítimo, o no. Como no me consta que EEUU haya invadido Francia (salvo para liberarla, hace ya 3 cuartos de siglo de eso), sigo sin saber a qué casos (b) te refieres. ¿O es que son todos casos (a)?

21 Chachi, día

Aprovecho este espacio para hacer mención a este diario sobre lo que considero una premeditada acción (des)informativa contra Casillas. Podremos ponerlo a parir, pensar que fue no se qué, pero en aras del rigor periodístico, cuando te has pasado año y medio sacando cada uno de sus fallos en el Oporto, deberías tener el rigor de informar de lo siguiente: " Casillas es el portero menos goleado de las grandes ligas europeas. El meta español solamente ha recibido 10 tantos en los 19 partidos de liga disputados, promediando una media de 0,52 goles por partido" Pero veo que Azpitarte predfiere hablar de asusntos tan interesantes como el nuevo destino de Bojan, la delgadez de Romario.... Azpitarte, se te ven las costuras.

22 ayer, día

Si se partieran en el mundo la mitad de las caras cuya fractura se anuncia, no se podría dar un paso sin tropezar con una, incluso en el pasillo de casa. Enlazo con el aserto de púter de que las fostias se dan, no se anuncian, pero para decir que nada malo hay en anunciarlas y así tratar de que surtan efecto sin cursarse. Coño, si se hace lo mismo en el económico y eficacísimo reino animal, en el que cada suspiro cuenta para sobrevivir: ¿pa qué te voy a degollar (salvo que te quiera comer) si enseñando colmillo saco lo mismo? Hasta ahora, Trump, me tienes enamorao. A ver.

23 Eguibar, día

Asoro, tienes razón, imagino que eso es lo que pretenderá Messi en caso de no renovar. Pero supongo también que, como acaba contrato en junio de 2018, si no renueva este año, el Barcelona intentará venderlo y sacar tajada. En cualquier caso, si se va sin dejar pasta al Barcelona, mejor que mejor. E insisto, no lo quiero en el Real Madrid ni en pintura.

24 ayer, día

Saludo el regreso de vicente flanes, que ya en su anterior etapa normalizó sus relaciones con nosotros hasta el punto de reconocer lo merecido de alguna derrota propia y de alguna victoria nuestra. Y ahora te mosqueas con cierta razón por ese coloquialismo aparentemente despectivo de eguíbar. Doy por seguro, sin embargo, que tiene más de coloquialismo que de desprecio. Sabido es que en la intimidad de la casa de cada cual se usan formas que se evitan fuera, y esta no será nuestra casa, pero, es tan comfortable y familiar que es difícil, para mí el primero, conducirse como si no lo fuera.

25 ayer, día

Pero saludo sobre todo esta y otras poles del egui; más aún si se las quita a ese joputta del lolo.

26 Asoro, día

¿Messi en el Madrid? Hmmm... ¿de quién diríamos entonces que es el mejor jugador del Mundo? ¿Para quién pediríamos el Balón de Oro, para Messi o para CRonaldo? Y más cosas que no mencionaré, por no enredar más.

27 merenblu, día

Asoro, Si Calderón puede ser un truhán (que me parece más adecuado) y hasta un impresentable, no lo niego. Ni lo afirmó ni lo desmiento ni en ningún momento saqué yo ese tema, en el que a la luz de los hechos me inclino por que hizo sus trampitas para poder defenderse del acoso y derribo constante (la mafia del sistema dice que sí, y él que no, ni ha sido siquiera condenado, y dimitió por la presión mediàtica que culminó -que no empezó- con lo de esa Asamblea, no por demostrarse nada como decía jeramy) Lo que yo dije fue que la gestión deportiva de Calderón le da mil vueltas a la del Ser Superior (como bien dices, al menos existía... A mí, además, me parece muy buena, tanto que los frutos siguen pudiéndose era hasta hoy en día) Luego otros mezclaron en su respuesta su "impresentabilidad" por lo de la Asamblea y demás, supongo que porque lo peor que le pueden sacar a la gestión deportiva de Mijatovic son gente por la que ni siquiera se perdió dinero, y entrenadores como Schuster que en el año y medio que estuvo ganó una Liga...

28 Mojama, día

Quirce, lo que dice Asoro es parte de lo que pienso. Amenzar, mientras no sea con invasiones, no es amenazar. Pones el ejemplo de Saddam y no sé cuál fue exactamente el precio que Francia y Alemania pagaron por oponerse. O cuál sería el que pagarían ahora con Trump. No lo sé. Puedes remitirte al sentido incorrupto del honor y la justicia francés y alemán para explicar la negativa al apoyo. O también a cosas más prosaicas, ahí ya no me meto. Pero lo cierto es que la visión norteamericana de Europa en lo militar es que "nos llaman cuando nos necesitan, morimos por ahí, y luego ni las graicas, bueno, peor, si sale mal la culpa es exclusivamente tuya". Quizá no sea correcto.

29 mrsambo, día

Quiniela de la 89ª edición de los Oscars. Participa y si ganas te llevas el blu-ray de la ganadora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/quniela-oscars-2017-89-edicion.html COMANCHERÍA (2016) 2ª Parte. La familia http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica-comancheria-2016-parte-23.html COMANCHERÍA (2016) 1ª Parte. Una de las grandes películas de este año. Opuestos confluyendo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica-comacheria-2016-parte-13.html

30 merenblu, día

#21 Chachi La verdad es que el Oporto tiene este año una gran defensa, además de un grandísimo entrenador. Y ha encontrado por fin y para muchos años al delantero centro que necesitaba Portugal. Eso le permite ir sosteniéndose pese al manta de Casillas con sus cantadas indecentes como la de hace una semana.

31 zias_i, día

No te hagas más daño con éste tema merenblu. Si alabas a Schuster por ganar una liga en año y medio ¿Qué deberías hacer con Zidane por ganar una Champions en medio año?

32 zias_i, día

Desinformar es incluir la liga portuguesa entre las grandes de Europa.

33 merenblu, día

#22 ayer I'm agree. Go Trump! Y que le quiten lo bailao ya...

34 merenblu, día

Pinta que desde hace un tiempo Bartomeu con esto de Messi lo está haciendo bien. Me parece la manera correcta de negociar con tipos ya tan creciditos. Incluso, y a riesgo de un nuevo chaparrón facundino, osaré decir que el Ser Superior debería aprender de Barto y poner en su sitio a sus estrellitas, con más motivos aún que la Farsa, dado que éstos sin Messi son inmensamente peores que la plantilla del Madrid sin CR7. Si Messi renueva, lo hará por menos de lo que le gustaría; y si no lo hace, ya ha dado lo mejor de sí y dejará un pastón. Me parece muy bien para la Farsa, por desgracia, y por una vez, les envidio...

35 rey1952, día

ayer El partido del día 4 está muy bien como ejemplo, pero sólo es un partido. No es por disculpar a Cristiano, ni a ningún otro, pero a mi eso de que le lenn los labios a un tío que esta dentro de una cancha, en el fragor del partido, no me dice nada. Al margen de que puede haber muchos casos en los que la interpretación vaya Vd. a saber. Por ejemplo, estoy de pique con un contrario y digo: "la madre que me pario" que diferencia hay para que listo lector de labios interprete: "la madre que te parió", y así cientos y cientos de ejemplos. lo dije el otro día, que llegar a los 31 en el Madrid es llegar a anciano, es sinónimo de tener una parte de la afición que te considera viejo y que debes marcharte.

36 rey1952, día

Eguibar el hombre del gatillo fácil. Capaz de hacer tres disparos antes que el resto cargue su arma.

37 rey1952, día

setecaba 16 Me parecen más en linea con la realidad tus observaciones que las de otros compis que quieren comparar al fullero Calderón con FP. Tampoco es que me extrañe mucho, hasta el Gran Inepto de Rodríguez Zapatero, aún tiene algún monaguillo que pondera su labor

38 Ribo, día

¿Quien fue mas mafioso, Calderon o el que fuera dueño del "IMPERIOSO"? dorin, dorindoso.. Ayeeeeeercico hijo, ande andas?

39 rey1952, día

Pues si, Que FP copie los modos y maneras de Batomeu. Y a Ganaaaaaaaaar

40 rey1952, día

FP ya tuvo un director deportivo, Valdano (Le dieran el título que le dieran). Lo que observo es un gran problema con el entrenador. Igual para no caer en el mismo hoyo ha cambiado la estructura y cuenta con los mismos asesoramientos pero sin la figura de director deportivo. No se cuanto sabe de futbol FP, pero estoy seguro que el no sigue a esos jóvenes que ficha y ni siquiera a las figuras, salvo algún caso de los que se enfrenten al Madrid. Acertar o no en los fichajes, eso es como los melones. Todos tienen buena pinta por fuera, pero unos salen maduros y dulces y otros sosos y pepinos. illarra viene demostrando esta temporada es un buen jugador y con carácter, en el Barnabeu no se le vio.

41 Ribo, día

Que Bartomeu, segun se vaya acercando la finalizacion del contrato de Lelo Missing con la farsa , se va a bajar los pantalones y le va a dar el oro, la luna y a su mujer si el Lelo quiere, lo sabe hasta el apuntador.. Ahora bien, como buen delincuente que es, la renovacion la querra disfrazar,y vendera que el pequeño hormonado pagara de su bolsillo por jugar en ese puticlu-b, y esto es asi..

42 merenblu, día

#16 setecaba Claro, claro, Florentino es genial y Calderón lo peor, aunque sobre lo deportivo, que es lo que podemos comprobar sin especulaciones sobre lo que se cuece detrás del telón de los despachos, aya más que debate (por no repetirte que no hay color a favor de Calderón...) Te haces trampas, y tergiversas: ¿dónde he dicho que Florentimo quiere destruir al Madrid? Lo que digo que ha querido y quiere es precisamente mantenerlo como lo tiene: en igualdad con la Farsa (por ser benévolo...), teniendo el mayor potencial de lejos. ¿Por qué creéis vosotros que no es así? ¿Por qué el más poderoso nunca ha arrasado por estos lares? ¿Es que por ejemplo el Bayern de Múnich tiene mejores gestores que nuestro club y por eso arrasa? O, ¿es que la Farsa se mueve mejor en los despachos y en los medios? Supongo que tenemos que creer que la respuesta a esas preguntas nunca es que Floren es un timo...

43 merenblu, día

Y lo que es peor, hasta que no os dais cuenta y se le pidan cuentas, podéis olvidaros de que el más grande consiga tripletes y esas cosas...

44 ayer, día

¿Dondé estás, ribó, pedete? ¿Dentro de alguna tripa en espera de permiso para salir? Reeeeex Anoche me explicó un blanco purasangre que lo de insultar a los aficionados Cris o quien sea no tiene importancia si Cris o quien sea es una máquina de jugar. Y añadió, por cierto, que Cris lleva tres años sin serlo. Medité largo rato sobre la teoría de este sabio compadre blanco. En todo caso, para mí, su insulto es grave y preocupante por lo que tiene de nueva confirmación de que Cris se considera por encima del clu al que sirve. Debo decir también que me ha sorprendido la escasa repercusión que el asunto del insulto ha tenido en los medios, tan antiblancos ellos. Creo que ahí había materia para xoder al jugador, al clu y a las relaciones entre ambos. Misterio.

45 ayer, día

Fe de erratas: ¿Dónde estás, pedete?

46 merenblu, día

Ya te digo ayer, antiblancos selectivos, jeje. Pero tranquilo, que en Champions volverán los palos mediáticos y hasta arbitrales...

47 hilarion, día

¿Será posible? Me han dicho que Trump y Putin apoyan la secesión catalana, al considerarla un escalón más en la destrucción de la UE. Panyvino, merenblu, ¿sabéis algo?

48 scaraman, día

Calderón trampeó unas elecciones. Primero se llevó la base de datos de socios del Real Madrid a la empresa de un colega suyo (y después directivo) desde la que, ilegalmente, se llamó a todos los socios para hacer campaña por él y, si se podía, hacer que los socios votaran por correo (a Calderón, por supuesto). Muchos socios picaron y su voto fue falseado. Yo puedo decir, con más o menos orgullo, que nunca he votado a Florentino en unas elecciones. Pero preferir a Calderón... Ahora, que también Gil y Gil tenía sus incondicionales, y Zapatero, y Pedro Sánchez...

49 merenblu, día

Sí, nazicomunistoide, no mejoras.

50 merenblu, día

Claro, y los americanos picaron con la propaganda rusa, y votaron al malote de Trump, aunque ellos no querían.

51 zias_i, día

https://cuatroamiguetes.com/2017/01/30/por-que-por-que-o-cuando-mou-se-transmuto-en-barney-1a-parte

52 Mojama, día

Hilarion, no hombre, no, va a ser Obama, utilizando el poder que le confiere el Nobel de la paz (sí, sí, junto con el Nobel te dan un anillo con superpoderes) y se va a mudar a Barcelona para liberar a la brava tierra catalana del yugo español, que como español que es, es xenófobo, antidemocrático, reaccionario y antieuropeo.

53 zias_i, día

¿Tendrá algo que decir el tontolawiki? https://twitter.com/andresiniesta8/status/826391457317654528 El Iniesta éste, si no me equivoco, hizo la LOGSE en la masía. Jeje

54 scaraman, día

Dejar a los jugadores (a todos) a sus anchas con el twitter es como dejar a un niño de cinco años correr con unas tijeras en la mano. Demasiadas pocas desgracias ocurren.

55 manoIe47, día

el munundo en vilo a la espela de la plosima cansion que nos ponga jeramito de la julieta venereas muahahahaha vival ikel vival messi aique fichal-lo

56 setecaba, día

Meren, sobre los fichajes, no sé quién sabe más o menos de fútbol, si Moncho o Floper. Lo que sí sé, es que los 3 mejores fichadores que hemos tenido en los últimos 10 años han sido: 1. Mijatovic. 2. Mou. 3. Benítez. Son ellos los culpables de que se haya fichado bien y se tenga ahora mismo, con todos sus defectos de laterales, medio centros y delanteros centros, una plantilla buena, bonita y no tan cara. Lo que sí que hay una diferencia entre la época de Floren y Calderón, es que Floper, con sus defectos, ha hecho esto que tanto le molesta a Quirce, fichar a quién ha querido. Y sólo se le han escapado Pogba y De Gea, y no porque los jugadores no hayan querido venir. Con Calderón, se presentó diciendo que traería a Robben, Kaká y Fábregas(¿puede ser?) y trajo sólo al holandés, y gente como Cazorla, señores, Cazorla, nos decía no. Normal que tuviera que hilar más fino y jugársela a Pipitas y Drenthes de 19 años, unos te salen bien y otros mal. Con Floper, a pesar del dinero de la Premier, fuimos capaces de traernos al mejor jugador de ella, Bale, por delante de los demás, y su concurso ha ayudado a 2 Shempions. Tu teoría dice que Floper cuando gana la Champions intenta debilitar al equipo para no arrasar, pero tampoco lo veo así. En el 14, se fueron Di María, Diego López y Xabi Alonso. El primero porque quería mover los escalones salariales del club. Puede ser una decisión acertada o no, pero se basa en un criterio. Lo del gallego fue una judiada, pero supongo que Floper lo haría para comprar el bien mayor de la paz mediática(que obviamente no consiguió). El tolosarra pidió salir ante el acoso que estaba sufriendo(impuestos y su mujer) y el club se portó de forma señorial. Y nos reforzamos con Keylor(al nivel de Diego) y James(que estaba al llegar al nivel de Di). Este año crees que no quiere arrasar por no pagar 120 palotes por Paul. Es una opinión, pero tampoco veo insensato no traerlo. Y ganar Liga 17 no es destruir el equipo.

57 clander, día

no me interesan nada las andanzas de Bartomeu y sus problemas en la renovación de Messi, pero bueno, ya que estamos, escribiremos algo al respecto. Esto es como lo veo yo: 1.- El Barça quiere renovar a Messi si o si. Y Messi sabe que es vital para el Barça. 2.- Messi quiere renovar con el Barça. Él sabe que en can Barça han generado un microcosmos ideal para que él florezca. Rendiría igual en otros equipos? Sólo tiene la referencia de su selección y no es buena. Así que los dos están condenados a entenderse y cada uno está haciendo valer sus cartas. Lo normal. Mientras tanto todos entretenidos con el asunto. Lo dicho, no me interesa. HALA MADRID!!!

58 quirce, día

#56 setecaba Permiteme matizar. No es que me moleste mucho. Me molesta lo justo. Me molesta que un ingeniero de caminos, canales y purtos decida SOLO de quien se ficha, solo segun criterios de glamour, venta de camisetas o derechos de imagen que va a trincar. Hablo de los gordos. Calderon saco 2 ligas en tres años. Y en el barsa de aquel entonces ya jugaba Messi. Y xavi Y Iniesta Y ronaldinho Y henry y Pujol y valdes Y eto'o y deco etc...

59 quirce, día

Ah! y Villar presidia

60 pulgaric, día

'Frexit': Le Pen sacará a Francia del euro en seis meses si gana las elecciones. http://www.libremercado.com/2017-01-31/frexit-le-pen-sacara-a-francia-del-euro-en-seis-meses-si-gana-las-elecciones-1276591737/ Los listos se van de esa bazofia que es la UE. En España tardaremos en verlo una década, como siempre. ESPEXIT YA!!!!

61 ayer, día

Me duele a veces, merenio, constatar la veracidad de ciertos clichés. Como cuando hoy, al salir de mi chabolo corporativo a estirar las piernas, al pasar junto a una caseta de obra de esas q usan los trabajadores para cambiarse, descansar y comer, se ha abierto la puerta de la caseta, accionada por un obrero q se disponía a abandonarla, y he podido ver el cartel q decoraba esa puerta por dentro. ¿Qué te crees q era? Efectivamente: dos señoras rozándose, esto es, dos pares de globos jugosos con sus cuatro bellos pitones. Y a pelo, sin tan siquiera la excusa de servir de ornamento a un inexistente calendario. Y me pregunto si es justo q yo ni naides esperáramos otro motivo decorativo distinto, salvo, quizá, una foto de la selección nacional de Polonia o del Baviera de Monjes al completo, solo q de 2008 o así. No se pueden pedir peras al olmo.

62 pulgaric, día

Información para desinformados: El muro de la frontera con Méjico, DIO LA ORDEN DE CONSTRUIRLO CLINTON. Y OBAMA CONSTRUYÓ UN MONTÓN DE KM DE ESE MURO. Pero, por lo que parece, solo está mal si lo hace Trump. Viva la falsedad, el sectarismo, la mentira y la manipulación.

63 Keyser_S, día

Quirce, insisto en lo mismo. Ese Barcelona del que hablas no llegaba a los 80 puntos. Tras el doblete de Rijkaard, el Barcelona se hundió. Dejó de presionar arriba, y las ligas erann más baratas en cuanto a esfuerzo continuado. Aparte que no estaba el Atlético como alternativa. Se podía pinchar muchísimo y ganarlas. Messi tenía lesiones musculares muy frecuentemente. Ronaldinho tuvo vejez prematura, Deco tampoco volvió a ser el mismo. El equipo ese de Calderón tan bien construido y limpio de vedettes se estrellaba en octavos de Champions una y otra vez, con una impotencia absoluta. En copa ya lo han recordado por arriba, el Real Unión de Irún entre otros. Se echa a Capello tras ganar la liga porque "se jugaba feo", después a Schuster por unas declaraciones a la prensa y se viene Juande, que compartía representante con Raúl, todos presentes en la negociación. El peso de Raúl en aquel Real Madrid era totalmente desproporcionado, así que tampoco veo ventaja en cuanto a disciplina con los jugadores. Ahora el equipo es un fijo de las semifinales de Champions. Si ganamos esta liga y nos elimina el Nápoles, ¿lo verás como una buena campaña ya que hemos ganado al Barcelona de Messi Neymar y Luis Suárez? Yo, desde luego, no.

64 Sabasgra, día

Sin acritud que vuelva Calderon total Roben es mejor que Bale y Gago mucho mas que Casemiro y Van nistelroy que ese no era manco mejor que CR7. Da igual que el tio sea un mafioso y ganemos ligas a cascoporro eso si chsmpions ni las olimos pero tenia a Mijatovic como Director Deportivo y eso que este tio es leyenda en el Madrid por el gol de la septima. En fin

65 Sabasgra, día

Y que conste que FP me gusta muy poco pero jo.der no hay color.

66 pulgaric, día

Obama deportó (expulsó de EEUU) a 2,8 millones de inmigrantes. Pero, al parecer, cuando lo hace el mulato progre y traidor, está bien y tiene hasta gracia. Seguid comprando esa mercancía averiada que es la campaña anti-Trump, borregos.

67 Asoro, día

merenblu, ya sé que tú hablaste desde el principio de gestión deportiva. Pero cuando otros han sacado el tema de la manipulación de las Asambleas, has entrado al trapo, y para sembrar dudas al respecto, como si fuese todo una más de la gran conspiración mundial. Pero en este caso, la cosa no ofrece dudas: en la Asamblea intervinieron personas que no eran socios del Madrid; personas puestas ahí por Calderón. No tiene salvación posible. Ahora bien, yo me pregunto, ¿la tiene Florentino? Porque todos pudimos ver que la legión mediática florentina se dedicaba a quitarle importancia a la Copa los días antes del encuentro de Balaídos. Como ellos (entre los que se encuentra el dómine) sólo hacen que seguir consignas, ya sabíamos que eso era lo que pensaba la directiva blanca. Pero es que además, anoche, en el chiricirco, un periodista lo confirmó, revelando que los periodistas habían sido advertidos por la directiva del Madrid de que les interesaba ser eliminados en Copa para dedicarse sin tanto agobio a los objetivos de Champions y Liga. O sea: Florentinato traidor. Joer, cuánto se parece todo esto al Rajaoyato. Traidor Floren, traidores los periodistas que se ponen a sus órdenes, cualesquiera que éstas sean (sí, el dómine también). Traidores a la esencia del Madrid. Como si no lo supiéramos... tanto atacar al Bernabéu es querer acabar con ella; es decirle a la gente cómo tiene que pensar y sentir, cuál es el "nuevo Madrid" que nos trae el florentinato, y que pretenden que aceptemos sin rechistar.

68 Asoro, día

ayer, oyendo los comentarios de la tele, me convencí de que la prensa ha recibido órdenes de acallar el tema de los pitos. ¿Cómo es posible que obedezcan periodistas que en principio no forman parte de la legión florentiniana? Un misterio; pero que estaban todos tratando de apagar fuegos, fué evidente. ¡¡Es todo una farsa!! ¿También en el Madrid? Dios mío, si el infierno es peor que esto, estoy seguro de que no quiero ir.

69 panyvino, día

Calderon, así sin rascar mucho, fue un sinvergüenza como presidente del Madrid. A pesar de ganar dos Ligas, una por los pelos, el equipo al igual que ahora y al igual que siempre no jugaba a nada. Cada vez que lo veía por la tele me daba repelús su semblante (el de Calderón), no lo quería ni ganando títulos. Ya han contado otros los demás logros que se consiguieron durante su mandato. Fracasos. A Florentino le reprochamos que no se hayan ganado al menos dos o tres Ligas más. Lo que ocurre es que el Farsa ha tenido la ayuda inestimable del complejo arbitro-criminal que tienen comprado con algo más de dinero, para afanar esas dos o tres Ligas que echamos de menos. Que Florentino no ha hecho nada, si es que se puede hacer algo, por cambiar esa situación y desmontar ese negocio fraudulento, es una de las cosas que más nos duele a todos los que nos sentimos madridistas. El caso es que no hemos montado ni la mundial, ni la provincial, ni la local ni nada de nada por tantos agravios, al revés, las hemos aceptado monjilmente, como si tuviera que ser así, como pago a la no-independencia de los cataloniosarenotsapaniards y que no den más por cu.lo de lo que dan. Pero hemos ganado dos Champions, dos de las gordas, que son dificilísimas de ganar, hoy, ayer y mañana con toda seguridad. Me duele mucho no arroparlas con esas dos o tres Ligas más, porque la Liga es el día a día, semana a semana ganando y venciendo y son las que dan empaque a una temporada. ¡Y ya veremos si nos dejan ganar esta! Que yo no lo tengo tan seguro.

70 jeramy, día

Que nos importará a nosotros lo que haga o deje de hacer el farça y su bartolo, con el hormonado de los coj...s. 11 quirce Si no admites que te digan como hay que pensar, y te amenacen con represalias, díme en que país no es así, para irme corriendo allí. suscribo el 13 de scaraman, y el 16 de setecaba. Chachi Cuales son las grandes ligas europeas? Las necesarias para que entre el topo, o las cinco grandes de verdad? Que se te ven las costuras... http://www.diariogol.com/es/notices/2012/10/las_cinco_grandes_ligas_facturan_mas_que_las_47_restantes_en_europa_27539.php Lo siento ayer, pero a mí también me ha enamorado Trump, y en disputas de amor vale todo... merenblu La liga de chuster, la ganó Capello...y lo sabes. Y lo de la asamblea, quedó demostrado, aunque no te guste. Y parece mentira, que hagas esas preguntas, en un país que subvenciona a cataluña, en perjuicio de todas las demás regiones, sin que haya una revolución en el resto. Lo primero que hablaron Trump y Putin, fue sobre la secesión catalana...y luego llamaron a hilarion para consultarle.

71 visentico, día

El Domingo viendo el Betis-BarÇa, hasta que marco el Betis, dábamos PENA no habúa nadie que subiera la pelota, cuando marco el Betis nos espabilamos y al final un poco más y ganamos sin el error del árbitro però eso no es óbice para reconocer que hicimos un partido de pena. En cuanto a renovar a Messi aunque el Barça se tanga que hipotecar lo tenemos que renovar porue sin él somos un equipo bastante mediocre y està montado todo para el él, encima los fichajes entre todos no hacemos uno salvo Umtiti los demàs no valen un peo

72 panyvino, día

Yo creo que Messi va a firma el último contrato con el barça y lo va a firmar a lo grande, con la clausula de que no se tenga que renovar hasta un año antes de su finalización, y no cómo ahora que renueva todos los años que le da la gana. Va a cobrar 30M netos, 60M brutos por temporada. Así durante 5 años 300 millones. Se los merece porque gracias a él, a su protección y a los árbitros en general el barça ha ganado todo lo que ha ganado y lo que queda. Y lo van a exprimir al máximo.

73 rey1952, día

como diría Alfonso Rojo: "En este país no cabe un tonto más". Si no, pasen y vean: "El PNV quiere que el gobierno pida perdón por el bombardeo de Guernica en 1937" Y porqué no también por la muerte de Viriato y la de Prim y....Aunque claro esto le pasa al PP por memos, pues lo del Yac 47 no ha sido más que una memez y una pantomima absurda. Otra. Hay quien diceque oscar Rodriguez, jugador del juvenil que entrena Guti es un "potencial ganador del balón de oro". Esto si que es tener ojo del halcón. jajaja

74 rey1952, día

ayer 44 Que medio que afirmara que Cris insultó al público podría probar que fue así ante un juez. Cuidadín que la justicia esta muy mal, e igual te perdona una salvajada como la de las hienas que te empura por decir que dijo lo que no sabes si dijo.

75 panyvino, día

En cuanto a hilarion y el triste estado catatónico en el que se encuentra con las noticias que le llegan de USA y su muy odiado Trump, decirle que no es tan malo, que ya Clinton dijo lo que él dice ahora y no pasó nada, los rojiprogres españoles de entonces le adoraban, como los rojipobres (de pobres) de hoy adoran a su sufrida y engañada esposa. Ya ves, Clinton aplaudido en el Congreso por lo mismo que ahora no aguantan a Trump. http://www.washingtontimes.com/news/2016/dec/5/bill-clinton-or-donald-trump-who-said-it/ Aquí tienes su discurso en 1995. Si le das donde dice Show More puedes ver la transcripción de sus palabras. https://www.youtube.com/watch?v=cJFVlnhxQng La izquierda cuando pierde, como aquí sabemos muy bien en ésta España dolorida, no tiene otra cosa que hacer que desacreditar a quien gana. Eso en USA no se había visto y es porque la progremugre ya se pega con sólo mirarse unos y otros. Mal vamos y mal vamos a acabar. No tengo muy buenos presagios en un futuro basado en la mentira, que es lo que nos han estado imponiendo en todos estos años de buenismo multiculturalista. O eso o un meteorito loco.

76 rey1952, día

ayer 44 Me dices te dijo un blanco purasangre. ¿Ser purasangre es suficiente para decir amen a lo que dijo? Creería más a ese blanco si me hubiese dicho que era un blanco experto en la materia. para llevar tres años acabado Cristiano, me parece que hace menos de ese tiempo batió el record de goles en ChL. Bueno, tampoco me atrevo a decir yo que promediar más de 50 goles por temporada no sea señal de estar acabado.

77 pulgaric, día

Vaya, ha vuelto quirce. Había desaparecido unos días para no quedar en evidencia por no condenar la agresión cobarde a una chica de 20 años por un grupo de cobardes militantes de izquierda.. como ya hizo cuando los atentados criminales islamistas de Berlín por sus amigos islámicos. ¿Y para qué ha vuelto? Para poner a parir a EEUU como culpable de todos los males que nos pasan. Jeje, estos siempre igual.

78 Sabasgra, día

O peor Panyvino te monta una revolución como en el 34. No podemos esperar un meteorito haber si un virus se muta. ...

79 rey1952, día

si hay algo que me horrorizaba más que los anuncios de Securitas, era lo del triplete. No digo que me alegrara que nos eliminara el Celta, pero en parte, queda compensado con no volver a oir la jilipollez del triplete. Bien pensado, ahora mismo no esta nada mal, con vistas a la liga, la eliminación de copa. - Colchoneros y culés a pelear duro. - Celta también y el domingo jugamos contra ellos. Puede ser un puntazo para poner tierra de por medio. Si pierden contra el Celta sería imperdonable, vamos para segarles los cataplines.

80 rey1952, día

Dede el punto de vista del Madrid me parece fenómeno que se instalen los elementos electrónicos para revisar jugadas, esto evitará (espero) ciertas felonías en favor del Farça como las que hemos venido padeciendo. Ahora bien, si tuviera confianza en la independencia y honestidad del CTA, prefiero el futbol sin ayuda electrónica, pues esta ralentizara el juego y le hará perder interés. Si el árbitro es imparcial tendrá errores, pero a lo largo de la temporada se rapartirán bastante equitativamente y se podrá considerar el error como un lance más del juego.

81 marc2008, día

Hace un rato, cuando volvía a casa en coche, escuché esta canción en Music Box y pensé...mis amigos del bar tienen que escucharla. https://www.youtube.com/watch?v=6AQHgWUieZw Saludo a todos los presentes, en especial a ayercico. En esta vida en un momento u otro nos toca hacer penitencia, pero tú ya estás servido aguantando al energúmeno que a veces pregunta por tí. Si es que no se puede ser bueno... Un abrazo para tí, otro para IMBO, y un tercero para Luis.

82 panyvino, día

Así son las cosas: https://pbs.twimg.com/media/C3cE2QiWcAQqV1a.jpg

83 rey1952, día

Donald Trump o un soplo de aire fresco. No se si gobernará bien o mal, el tiempo lo dirá, pero lo que si ha hecho es quitar complejos y que haya gente dispuesta a sostener opiniones razonables y razonadas que antes no se hubiese atrevido por si un analfapogre le llamaba facha.

84 ayer, día

Rey, La duda ofende. Yo no digo amén... más q a mi Elvira. Pero ni mi compadre purasangre ni yo decimos q Cris esté acabado, sino q hace tres años q no está como el RM necesita, ergo debió buscársele salida. Los 50 goles esos no son garantía de estar acabado ni de lo contrario. Tampoco, por desgracia, parecen garantizar más q un solo título un año así y otro no. En cuanto a q sería inaceptable caer en liga contra el Celta... ¿Y por qué ese límite? ¿No era inaceptable ser eliminados en copa por ellos casi perdiendo ambos partidos? A mi pareció penoso, hiciéramos lo q fuere en copa en el pasado.

85 quirce, día

# 70 jeramy Me referia a que no admito a que me amenacen, castiguen y me digan como pensar desde fuera. Desde dentro te aconsejo los paises nordicos, Suiza...y te desaconsejo El Vaticano. #63 Keyser_S Recuerda que Calderon presidio entre dos periodos Florentinianos. Lo que dices debe de valer para las ligas anteriores que tambien se jugaban a 80 puntos, de las cuales FP gano 2 en 6 años. Las ligas de mas de 90 puntos supongo que tambien fueron exigentes para quien las gano y no me vale lo del Villarato. Teniamos plantilla y presupuesto para ganarlas. De echo algunas se perdieron por dejadez y falta de intensidad. Luego, los 6 años que estuvimos sin pasar de octavos de CL estan repartidos entre los dos. Pero caimos en el segundo bombo con FP. Lo de Capello fué un error. Y el peso de Raul era desproporcionado, cierto. Cuando dices "ahora" somos un fijo en semis de CL te refieres supongo a "ahora, desde que puso a Mou y le dio competencias de direccion deportiva. Si es eso nos estas dando razon de que hace falta que los fichajes los haga uno que sabe y que la planificacion deportiva es necesaria y debe de ser echa por un tecnico y no un albañil, por muy bonito que sea su casco. Si ganamos liga y nos apea el napoles lo veré como una buena campaña: 1. Porque ya es hora 2. Porque el titulo mas exigente es la liga de lejos.

86 Keyser_S, día

Quirce, el primer periodo de Floren está basado en la chorrada "Zidanes y pavones", que era balones de oro por méritos en otros equipos rozando la treintena y canteranos para defender. Y se sostenía hasta el cambio de Makelele por Beckham con la frivolidad de dejar al inglés de medio centro. Después reculó a un perfil "entrenador duro", Camacho. Por fichar a Samuel se nos acabaron las plazas de extracomunitarios y Eto'o acabó donde acabó. Y salió cagando leches, recuerdo perfectamente la historia. La segunda empieza con un director deportivo, que es Valdano, luego pasa a Mou, y ahora mismo no sé quién es el que ficha, pero lo que viene es bueno, con una edad razonable, y se siguen cometiendo errores, demasiados, no digo que no ni digo que esto sea la panacea. Pero no me vale a mí ganar la liga y quedar apeados en octavos de Champions. Si la cagamos en Champions como contra el Celta, yo no lo veré una buena temporada, así ganemos la liga. Este equipo tiene que estar ahí en Europa, por obligación. Los 3 años de Calderón son un bajón físico del Barcelona de Rijkaard, que superado en el tercero (donde volvió la presión alta los bajones físicos no existieron por algún milagro) nos demostró el nivel de equipo real que teníamos. "Presi, no deshaga este bloque" no era algo para presumir. Y errores, también los hubo. El precio de Mahmadou Diarrá comparado con el de Touré Yayá ahí está, y lo que dio uno y el otro no hace falta comentarlo. El villarato sí existe, y la reacción de los medios cuando el error va en una dirección o va en otra es algo sobre lo que no hace falta insistir. Apuesto a que Hernández Hernández no pita más al Barcelona. Pero Clos nos volverá a pitar. Y este Madrid es mucho más competitivo que el de las dos ligas de Calderón. Creo que esta etapa es mejor que la primera.

87 IMBODEN, día

marc, Un abrazo colega

88 Keyser_S, día

Resumiendo Quirce, a mi equipo que dispute todos los trofeos y pelee cada partido. Cuando los rivales tienen mucho nivel, como el nuestro, exigir ganar es exigir que la suerte y pequeños detalles caigan de tu lado. Y no veo como un sector de aquí que contra el Celta (que ni de lejos tiene un nivel parecido al nuestro) se tirara la copa por actitud. Al contrario, estoy más preocupado porque lo que percibí era voluntad de pasar pero incapacidad de generar ocasiones con el dominio del partido. Así que tengo mis dudas en como vaya a acabar esto. Pero espero que con la recuperación de los lesionados y la mejora en la puntería de Cristiano esto vaya hacia arriba. Mantengo la ilusión en lo que queda de temporada. Creo que puede haber doblete. Ah, y lo que dices de las primeras ligas con Floren es cierto. De hecho, todavia se me hincha la vena cuando oigo a madridistas criticar que se echara al marqués de la Masía tras ganar aquella liga a la Real Sociedad...después de haberse hecho el hara kiri en la semifinal con la Juve con un Hierro que no podía ni con sus botas. Aquellas ligas que se perdieron con aquella plantilla contra el Valencia sí me parece dejadez y desidia intolerables, y el responsable era Del Bosque, y el que lo mantenía.

89 hilarion, día

Es lo que yo digo, no sé si Trump se parece al Führer pero es que tampoco pasaría nada. Hitler ha tenido muy mala prensa de forma bastante injusta. De hecho, si Paco era amigo suyo sería por algo. Además, si panyvino y merenblu ojean publicaciones neonazis es porque dicen grandes verdades. ¿A que sí, chicos?

90 ayer, día

Ribóooooo ¡Pedilloooooo! ¡No te desanimes, q ya sales! Maaaaaaaar Gracias, aunque tanto como penitencia... Mira, ahora inicio yo. Pues no puedo gozar lo q has colgao: video no disponible. No sé si en general o para amantes de Trump. Por cierto, no sé si Trump es esto o lo otro, pero Tusk es unhijoputa. ¡Truuuuuump! ¡Sálvanos tú de este peligro! Pulgaaaaaaaa Entiéndelo. Cuando te dan como a Obama pulsera de olinclusi en forma de Nobel de la paz, tienes derecho a levantar cercados y matar a moritos malos sin q naides te pregunte nada.

91 pulgaric, día

quirce: que nos digas tu valoración de la paliza a cj¡hica de 20 años indefensa por un grupo de 15 "valientes" izquierdistas y luchadores contra el fascismo. y que nos digas tu valoración de del atentado asesino islamista en Berlin.

92 pulgaric, día

y ahora que los desinformados han sido informados de que el muro de la frontera con Mexico, fue iniciado por Clinton y que Obama construyó más de mil km. del mismo... ¿Qué dirá ahora hilarion-anal-fabeto-sectario-pelota del PSOE-75? ¿Cambiará de opinión y dirá ahora que el muro está bien?

93 panyvino, día

Burda composición, la imagen que pusiste hilarion, mejor le quedaría la cara de cualquiera de los Clinton. Ya te digo, a este le quedaría mejor: https://pbs.twimg.com/media/C3UO7g2W8AAYE0L.jpg Porque ya ves lo que dijo, igualito que lo ha dicho Trump.

94 panyvino, día

Más Trump: https://pbs.twimg.com/media/C3ff8d5WEAAtFPr.jpg Para hilarion, que en un tiempo lo tenía en la mesilla de noche y dormía como un lirón.

95 EColi, día

El 89 es un batido de plomo, que clase de tipo para ser un buche de perra!

96 ALMP, día

Buenas noches, que para mí aun son tardes: Domine: Una vez le escuché a D. Nicolás Casaus en la tele, cuando le preguntaron por el Madrid, que "Cada cual en su casa, y Dios en la de todos". ¿No se podría aplicar un poco el cuento? De acuerdo que meterle puyitas al rival es parte de la salsa del fútbol, y tal, y que, aunque suene muy ruín, el mal del Barcelona es el bien del Madrid, y viceversa, pero ¿Todos los santos días? Debe ser porque el Madrid no tiene ningún problema, y hay que hablar de los demás. No nos acaban de eliminar de la Copa, no tenemos una piedra angular en pleno declive y un supuesto sucesor de cristal, dos centrales titulares cuasigeriátricos, ningún sustituto real de Modric, un presunto delantero centro que es presunto de muchas cosas, en fin. Y sigo sin saber qué opina Usted de todo esto. No se trata de que esté de acuerdo con sus opiniones o no, que sobre gustos están los colores, sino que no le conozco sus opiniones. Abrazo Marc, Ayercico, y demás miembros de la Permanente.

97 ALMP, día

Y para no mezclar, Embustero75: Que sí, que Hitler era muy malo, Franco todavía peor, y Stalin un santo, pero hoy, en el 2017: ¿Por qué tanta gente prefiere votar a absolutos payasos como Trump, los brexiters, o Le Pen, en vez de tragar con vuestras milongas? Tú sigue denostando a Trump, que no podría estar más de acuerdo contigo*, pero cuanto más lo arrastres por el fango, más pones de manifiesto que la fosa séptica "progresista" es peor, ya que la gente prefiere el fango a la mi.erda. ¿O será que "el pueblo", "la gente" es tonta? ¡Uuuuuuuy! Elige una, principe, no te queda de otra, no hay terceras vías: o vosotros sois todavía peores, o no se puede dejar votar a la gente y Lenin tenía razón. Dame veneno que quiero morí, dame venenoooo * Cero sarcasmo, lo he demostrado aquí y allá, en innumerables ocasiones.

98 WhiteFox, día

Trump es ciertamente una amenaza para la estabilidad mundial. No ha hecho mas que entrar en la casa blanca y empezar a destrozar todo como in elefante torpe en una tienda de porcelanas. Sobre el ultimo desproposito de la prohibicion de entrada arefujiados o gente que venga de ciertos paises no ha hecho mas que dar argumentos a ISIS y todos los grupos islamistas. No habia necesidad alguna de imponer esta medida. El numero de muertos por arma de fuego en EEUU a manos de otro maricano son del orden de miles. Nada en comparacion con el numero de muertos causados por refujiados que vengan del Oriente Medio. Clinton, es cierto que impuso medidas para controlar la entrada a EEUU pero no impuso una prohibicion total. El Sistema que existia funcionaba no hacia falta cambiarlo con una norma de cara a la galleria que es pura propaganda para engatusar a sus enfervorizados seguidores. Esta medida es de una torpeza politica supina. El aticulo de Herman Tesch esta desenfocado. En cuanto al future, preparemonos los Europeos, si, Espana es Europa. Porque EEUU ha dicho que solo se va a preocupar de EEUU. Russia esta al acecho. China se esta expandiendo y Europa esta amenazada por la extrama derecha populista alimentada por EEUU y Russia para repartirse los pedazos. Y mientras aqui algunos iguen jaleando los nuevos acontecimientos. Ante una amenaza de cualquier pais del Magreb, quien va a venir a la ayuda si EEUU se desmarca de sus relaciones con Europa? Como propone Trump. Que balance commercial beneficioso va a tener Espanya con una EU debil? Malos tiempos.

99 merenblu, día

#56 sete, (I) En tu post me atribuyes muchas cosas que ni creo ni he dicho nunca, por ejemplo: - Yo no creo q "este año Floren no quiere arrasar por no pagar 120 palotes por Paul" (para empezar, como mucho son 105 -76 netos-, y sobre todo, he dicho mil veces q no tenía por qué ser Paul, que hubo precisamente este verano muchíiisimo movimiento y posibilidades d salida en ese tipo d jugadores q mejorarían aún más la plantilla: Kanté, Xhaka, Kramer, Ramires, Weigl, Matic...) - Tampoco digo q "ganar la Liga 17 sea destruir al equipo", ni q este año quiera destruirlo; ni mi teoría "dice q Floper cuando gana la Champions intenta debilitar al equipo para no arrasar". Digo q el Sistema mide y tira d las riendas para mantener el frentismo, y q por eso cuando se ganó el doblete con la Décima y la Copa, quedándose la Farsa nazionalista en blanco y bien depre, sí q se destruyó aquel equipo merengue campeón; y llevo diciendo desde el comienzo de la temporada q éste año es distinto porque se ganó la Champions pero los Farsantes antis no están tan depres al haber logrado el doblete (Liga y Copa), así q ahora no toca destrucción del equipo como tras la Décima, pero tampoco arrasar (que lo teníamos bien a mano), por lo q tampoco se mejoró más aún la plantilla. Debido a ello preveía un títulito como mucho, q seguramente sería la Liga porque así matarían varios pájaros d un tiro (aprovechar para blanquear el villarato y que recuperará todo su margen de maniobra para las próximas temporadas, y sobre todo acabar con el ya muy cantoso vacío del Ser Superior respecto a títulos de Liga)

100 merenblu, día

#56 sete (II) Sobre el fondo del asunto de Calderón, veo que quirce te ha respondido bastante bien, por lo que lo dejo ahí pues empieza a cansarme explicar cosas tan obvias como que la gestión deportiva de Mijatovic y Calderón fue espectacular con los recursos que se tenía, y la actual desde luego no lo es.

101 merenblu, día

En mi #99, donde pone Ramires debería poner Renato Gomes. Aunque hasta el érroneo igual había venido bien...

102 merenblu, día

WhiteFox, Bueno, no toda Uropa está pérdida, los del Brexit pueden estar tranquilos que EEUU los defenderá. ... Nosotros también podemos estar tranquilos, que tenemos a Montoro y la mafia bruselera empleándose a fondo para evitar posibles invasiones: van a dejar esto como un solar y no habrá nada que invadir...

103 jeramy, día

merenblu En que te basas, para decír que el impresentable no tenía los recursos que FP? Cuando dimitió, la economía estaba bien, y cuando volvió estaba mal.

104 jeramy, día

merenblu http://www.libertaddigital.com/deportes/abellan-calderon-es-un-mentiroso-compulsivo-desde-que-se-levanta-hasta-que-se-acuesta-1276340857/

105 zias_i, día

La marca Real Madrid es un recurso en sí mismo. Decir que Calderón tuvo menos recursos que Florentino es faltar a la verdad. Calderón, como presidente del Real Madrid, fue un impresentable.

106 merenblu, día

jeramy, Mal intento de buscarle tres pies al gato, y además yo eso lo veo como un punto fuerte de Floren del que carecía Calderón, pero bueno, seguiremos explicando lo obvio: Mira las torres que hay en la Castellana, y quién se lo gastó. Eso en la primera etapa. La segunda empezó con el fruto de la buena gestión de Calderón (gastazo obligado por CR), más otros dos del estilo (Kakás y Benzema) Pero si tú crees que a Calderón se le abrían las puertas como a Floren, oye, allá cada cual... Yo en aquella época no vi más que hos**** al Ramón, pero si os cuadra algo mejor la historia oficial así...

107 merenblu, día

Sobre el enlace de Abellán (menudo máster sobre el susodicho, te compadezco...): ¿Y? ¿A que no sale diciendo que con Calderón la gestión deportiva, los fichajes y demás, fueron impresentables? No, porque haría el ridículo como siento decirte que estáis haciendo algunos. Mejor hablar de otras cosas menos comprobables para el común de los mortales...

108 jeramy, día

merenblu Pues en la entrevista, Abellán dice que quién hacía los fichajes era el impresentable, no Mijatovic

109 Stradlin, día

98 A que Europa te refieres, a la Europa Islamizada,anticristiana,progre, buenista, a la dictadura de Bruselas? La UE ha destrozado las raices de Europa y es un engendro, que nunca nos ha beneficiado, te acuerdas de Perejil? Fue bastante representativo de que la UE no iba hacer nada para ayudarnos,fue un pequeño episodio pero bastante explicativo, por no hablarte de Gibraltar .Somos un país de servicios porque la industria ha sido desmantelada por imposición de la UE. No le debemos nada a la UE. Trump mira los intereses de su país, el problema lo tenemos nosotros que tenemos una panda de traidores en el poder.

110 merenblu, día

Stradlin, "España, un país de excelentes camareros..." En eso andan desde hace 40 años, con la borregada encantada de colaborar en la gracia.

111 Asoro, día

Menudo espectáculo está dando el lametraseros del dómine en El Chiringuito. Lo que hacen algunos por ganarse el sueldo... hasta atacar al madridismo si la directiva lo exige. ¡Vete a tomar por ahí!

112 merenblu, día

Asoro, ¿Pero a que ha colado la mercancía averiada mejor que nadie mucho tiempo? Los liberales de LD son los mejores en la propaganda, unos cracks.

113 WhiteFox, día

La EU que ha dado subvenciones masivas a muchisimos proyectos Europeos demejoras de infraestructuras, de investigacion y de foment a la educacion y que en muchos casos en Espanya nuestros politicos se los han ventilado a bolsillos particulares. Pero si no fuera por EU que ya nos va conociendo lo golfos que somos, estariamos mucho mas dejados de la mano de Dios a manos de nuestros gobernantes. Por cierto que gracias a la EU y sus proyectos de colaboracion en material de sanidad animal la EU logro controlar varios brotes de enfermedades infeccionasa que podiran haber asolado ciertos sectores ganaderos. Los del Brexi lo llevan crudo. Quiero decir el UK en general. El proceso de separacion, si se consuma llevara muchos anyos y el coste sera inmenso, solo le proceso legal de separacion. Luego vendran las consecuencias economicas claro. Sustituir acuerdos comerciales con tus vecinos por otros con macro potencias que estan en los cuatro rincones mas alejados del planeta se me antoja harto dificil. Pensar que el CETAS lleva gestandose desde hace casi 10 anyos me hace pensar que gestionar algo similar para el UK llevara por lo menos ese tiempo. Hasta entonces el danyo Habra sido muy grande. Fuga de cerebros, de capital, de servicios. La esta occuriendo de hecho. EN cuanto se anuncie el pistoletazo de salida agencias internacionales domiciliadas en EU migraran automaticamente a suelo Europeo. Laboratorios de referencia comunitarios y la agencia Europea el Medicamento los primeros. Bancos Segundo. Multinacionales farmaceuticas y de mauinaria pesada despues. Grande Farage...que me explique otra vez eso de ser grnades otra vez...que pena.

114 jeramy, día

La gran gestión deportiva del impresentable, para merenblu es gastarse en Gago 20 millones Lass 20 millones Drenthe 13 millones Emerson 12 millones Heinze 12 millones Pepe 30 millones Higuaín 13 millones Robben 36 millones Sneijder 25 millones Van Der Vaart 14 millones Huntelaar 20 millones Van Nistelrooy 15 millones Diarra 30 millones Cannavaro 14 millones Garay 10 millones Marcelo 6 millones FAUBERT...3 millones Y Dudek, Saviola y Metzelder a coste cero. Total gastó 290 millones para ganar 2 ligas, no pasar de octavos en CHL, y hacer ridículo tras ridículo en la copa del rey.

115 rey1952, día

ayer 84 Si digo que sería imperdonable perder con el Celta es sobre la base: - El Celta juega el jueves copa - El Madrid tiene toda la semana para preparar el partido. - Yo en estas condiciones me atrevo a pensar que hay una ventaja para el Madrid, no se si tu piensas lo contrario. yo a Cristiano o cualquier otro, si mete 40 goles y da 8 ó 10 asistencias en la temporada, lo que pienso es bendita decadencia. El domingo lo que yo ví fue: - gol de Cristiano. - Dos asistencias de Cristiano (uno en el gol anulado a Morata) - Tres centros que no llegaron a destino por muy poco y que haber llegado eran ocasiones muy claras. - Tres o cuatro contras en las que fallo el regate. Ya se que hay muchímos jugadores que hacen esto cada domingo, pero confieso que yo conozco muy, muy pocos.

116 Asoro, día

merenblu, los liberales ofrecen un discurso muy positivo, y muy de color de rosa en lo suyo. Eso se vende bien, claro. El nazismo enardeció a millones de alemanes porque les ofrecía ideales, algo que me parece que pasa desapercibido. Cuando se analiza a fondo el mensaje, se descubren los contras; pero a primera vista, quienes escuchaban los mítines de Hitler sólo pensaban en los pros. Con el liberalismo pasa lo mismo. Pero el dómine no es liberal, simplemente es la voz de su amo.

117 Stradlin, día

113 Nos han convertido en un país de turismo barato, de guiris borrachos, de camareros simpaticos como bien dice Merenblu ,desde hace 40 años y la gente dando palmas con las orejas, mientras tanto sin industria propia y dependiendo de las importaciones en los sectores claves del país. En los años 70 sin estar en la UE ya eramos la octava potencia mundial económica, y en datos educativos estábamos bastante mejor que ahora,en lo único que te doy la razón es en el tema de las infrastructuras pero ya te digo a un precio bastante elevado como desmantelar el sector agrario y el industrial. Hay países que no están en la UE y que no es el fin del mundo, como Noruega o Suiza. En el tema de UK, veremos, todavía es pronto para saberlo, pero no creo que les vaya mal,al estilo de Noruega o Suiza como ya he dicho.

118 zias_i, día

"y en datos educativos estábamos bastante mejor que ahora" ¡Hasta que no lo corrobore el tontolawiki no me creo nada!

119 rey1952, día

Los que quieren como modelo para el Madrid: - Un presidente que sólo se ocupe de lo económico. - Un director deportivo que se ocupe de los fichajes (pequeña gran mentira pues al final el que pone el último cuño es el presidente) - Un equipo sin figuras, intenso y trabajador. - un entrenador con carácter, o sea un Mouriño II. Lo que quieren es el Atlético de Madrid. ¡Lástima que falla la comparativa de resultados! Por cierto, ¿alguien conoce tan a fondo las estructuras del Madrid que nos pudiera informar si hay un director técnico en la sombra o algo que se le parezca? Lo digo porque a mi me llama mucho la atención que el Madrid esté haciendolos seguimientos que hace, los fichajes que realiza y no haya una persona o equipo que coordine eso. Y si realmente hay alguien que realiza la función de director técnico aunque figure en el organigrama como barrendero. El hecho de fichajes de jóvenes promesas en diferentes rincones no me encaja con la teoría de que sea FP quien lleva el asunto.

120 merenblu, día

114jersamy Efectivamente, ahí lo tienes, y eso que te comes a CR. Hasta colocando a los mejores por ahí en el medio queda bonita y coherente. Y, por supuesto, las rachas negativas en Champiñones y Copas te comes que las empezó Florentimo.

121 merenblu, día

Anda mira, Mourinho!! El que acabó con las rachas esas tan malas de Copas y Champions que inició y retomó más escandalosamente aún Florentimo. Y el que volvió a fichar coherentemente después de el primer bandazos Pellegrino (normal que fuera Calderón el primero en ofrecerle al luso el banquillo blanco) Y el que acabó con la racha de Ligas tiradas, racha esta esta vez sí, obra nefasta exclusiva de Florentimo.

122 Sabasgra, día

No si al final Calderon es mejor que Bernabeu pir Dios. Debe ser que Faubert debia ser balon de oro cuando se ficho. Lo ultimo que el mafiosonedio ficho a Cr y Mou .

123 ayer, día

En ese asunto estoy con el estrad y no con zorroalbo. Yendo a lo militar respecto de la amenaza mahometana y comunista: ya es hora de q Europa -cada país individualmente- salga de las faldas de EE.UU. y se gaste las perras en una defensa q merezca ese nombre. Los progres en cambio llevan 40 años pidiendo desmantelar las FFAA y convertirlas -esto lo tienen casi hecho- en ONGs pacifistas. Y nada de esto es culpa de Trump ni de su antecesor o sucesor. La UE y la Otan son contrarias a los intereses de España; no me cabe duda. Paniiiiiii Gracias. Espero q javi corra a llamar a Clinton putofacha nazistón, ¿no? Retaaaaaa Tremendo tu 111 y ss. En otros tiempos en q el GH todo lo veía te habría costado la expulsión. Yo evitaría esas palabras siquiera fuera por cortesía. Luuuuuuiiiiiis Te saludo contento. Yo veo útil a Trump para ciertos cambios de rumbo q me inetresan sobremanera. Reeeey Ahora lo pillo: Si Celta y nos descansamos igual, un empate es aceptable. Si el Celta descansa más, es admisible q nos moje la oreja. Si nos reposamos más, es impresentable q perdamos contra ellos. Disculpa la caricatura, pero creo q el tema no da más de sí; y tampoco el de Cris. Lo vemos distinto y no hay más. Hablemos de otras cosas, princeps, q temas no faltan, como el de ese político francés q colocó ha su propia señora de secretaria suya a precio (público) de oro. Yo q creía q la picaresca era género solo español. Es broma: siempre he sabido q vagos y caraduras los hay también pasados los Pirineos. A patadas.

124 ayer, día

colocó a su propia señora

125 ayer, día

Yo creo q, tomada aisladamente, la sentencia contra los del asalto a Blanquerna es justa y procedente. Pero, en el contexto de la contemporánea absolución de asaltadoras de capillas y separatas sediciosos, es un acto de represión fasciprogre. Jueces, hijosdeputa.

126 IMBODEN, día

Buenos días, ayercico Para todos estos progres de salón viene que ni pintada esta canción. https://youtu.be/4dJ0ISaTLCc Un abrazo compi

127 ayer, día

He sido injusto y no tengo reparo en rectificar. Retiro lo de los jueces. Es decir, retiro la coma que separa a los jueces de su calificativo. No son todos los jueces, a Dios gracias. Estoy muy en la línea del editorial de LD de hoy. Aquí algunos jueces prevarican con descaro -se niegan a aplicar la ley por motivos ideológicos o de oportunidad- y no pasa nada. El PNV, miserable partido parásito del terror, exige al PP que pida perdón por el bombardeo de Guernica. Creo que el PP debe contestar, primero, que él no fue, y, segundo, recuperar la iniciativa y exigir al PNV que pida perdón por los crímenes de la Eta. Esta sí es una exigencia justa y razonable. Y si no recuerdo mal, el propio lehendakari, no hace mucho, se disculpó con las víctimas de la banda asesina por no haberlas arropado desde el Gobierno vasco todo lo que debía. Que dice Rajoy que no le va a pasar una al secesionismo catalán. Jaja. Coincido de nuevo con LD: podemos dar por seguro que se las va a pasar todas, y por eso, entre otras muchas cosas, no voto a Rajoy de ninguna de las maneras. España, primero. Vivimos tiempos de disparates facciosos, como el de abrir una investigación parlamentaria sobre el rescate del sector financiero español. No hay sino ver los datos macroeconómicos, incluido el del paro, para constatar todas las veces que se quiera que ese rescate limitado fue un rotundo éxito, casi lo único bueno que hizo, y bien, el PP. Pero claro, no me extraña que nuestra oposición niegue la realidad si sirve para achuchar a la derecha. Lo único esencialmente reprochable en materia económica al PP son el pirata chupacabras Montoro y no haber recortado de verdad el gasto público recortable, que era y es mucho.

128 Keyser_S, día

Quirce, me dejaba algo "Si es eso nos estas dando razon de que hace falta que los fichajes los haga uno que sabe y que la planificacion deportiva es necesaria y debe de ser echa por un tecnico y no un albañil, por muy bonito que sea su casco.". Es que estoy seguro que hay un equipo trabajando en los fichajes, que no son cosa del presidente. Ciñéndome al periodo post Mou, lo que ha venido es Kroos, Bale, James, Isco, Keylor, Casilla, Kovacic, Illarramendi, Odegaard, Marco Asensio, Danilo, Morata y recuperación de los cedidos Casemiro y Coentrao. No me parece que sea perfil fichajes estrella de Floren para vender camisetas o construir autopistas. Eso ya es un tópico que es complicado de borrar. Lo que tú quieres es una cara visible de responsable deportivo. No siempre asegura que los fichajes sean mejores. No os estoy dando la razón porque no creo en el planeteamiento base de que los fichajes se hacen de forma caprichosa pensando en cosas extradeportivas.

129 quirce, día

#123 Remuneró con dinero publico a su mujer y a sus dos hijos que contrató como asistentes. Y eso lo permite la ley. Pero segun dicen no rindieron casi trabajo alguno. Ahi esta el delito si se comprueba. Esto, si es cierto, sobrepasa el estado de vagos o caraduras, saltandose directamente al de "tonto sin remedio". Y el remate : Este padre moralista que quiere gobernarnos y nos ha dado la brasa en su campaña con los valores tradicionales de la derecha va a seguir contando con el apoyo de todo lo que tenemos aqui de "gente bien" Colocada, acomodada, empresarial y trincante, aburguesada, catolica practicante, contra el aborto y el divorcio, pelin racista...que no facha. Facha es otra cosa y lo digo en serio. Facha es un comunista que se ignora.

130 ayer, día

Caray, imbo Imboooooo Muchas gracias. Me estás dando a conocer intérpretes y subgéneros que ni conocía. La Gardot... Tu amor es como una flor https://www.youtube.com/watch?v=EtY4rB4YoVk

131 quirce, día

# Keyser_S Me gusta como llevamos "lo nuestro" : sin crispacion y como gente civilizada. Si, sin duda hay un equipo trabajando los fichajes y en esto por muy entendido que seas hay muchos factores aleatorios que hacen que a veces sale y otras no. Este equipo, descompensado a nivel de plantilla a mi modo de ver, ha tenido fases brillantes. Las ligas se han perdido por detallitos, que si algun arbitraje, que si algun partido jugado sin intensidad, que si algun gol decisivo clamoroso fallado. Las Copas lo mismo. Si, quizas ver una cara identificable y designada como Director deportivo me tranquilizaria. Pero tambien que el entrenador de turno pida tal o cual jugador o tipo de jugador. Hace mucho que no oigo a nuestro entrenador pedir. Zidane lo hizo con Pogba pero con boca pequeña porque sabe que por ahi no es es camino. Para despistar, vamos. Benitez dijo poco pero creo que se trajo un par y repesco a algun otro. Carlo no dijo ni pio. Y antes de Mou no recuerdo a ninguno haciendo este papel. FP se ha mostrado caprichoso y pesado a la hora de fichar. Ahora mira lo que pasa con los Chinos. Nos pueden dar de nuestra propia medicina. Se llevan a jugadores como Pato por 9 veces lo que el Villareal pagó por él hace 6 meses y creo que esto no hace mas que empezar. No quiero oir ni una queja. Jajajaaa... P.D.Hice un esfuerzo con la "ó" Espero que se hayan dado cuenta

132 ayer, día

Estoy de acuerdo, alsacia, pero te digo más: si hay una ley francesa que permite que contrates y remuneres con dinero público a tu mujer o tus hijos, esa ley es injusta y sobre todo disparatada, y me da igual que esa mujer y esos hijos se maten a trabajar y que doblen el valor de lo que reciban. Es una cuestión esencialmente de principio. Ayer cuando escuché los detalles cuantitativos, 500.000 euros nada menos, me quedé aterrado. Pensé en mis hijos, matándose a trabajar por poco parné para ir tirando hasta que logren ir ascendiendo -y conste que son titulados superiores bien colocados. Pensé en los hijos de otros, faenando jornadas interminables no por 500.000 sino por tres ceros menos al mes. Es asqueroso. Y lo que quiero destacar es que, luego ya de 21 años fuera de España, sé muy bien que esa historia -hoy francesa- podría proceder, por desgracia, de casi cualquier otro lugar del mundo desarrollado.

133 Asoro, día

- rey1952, "Los que quieren como modelo para el Madrid (...) Un equipo sin figuras, intenso y trabajador. No creo que nadie quiera un equipo sin figuras; figuras, y además trabajadoras. Por lo menos eso es lo que quiere Zidane, que no para de hablar de "trabajo" Seguro que alguien controla el mercado de fichajes. Lo que no sabemos es en qué medida se hace dentro de la casa, y en qué medida con consultores externos -más que nada porque no lo explican, aunque algunas cosas se traslucen. - Keyser_S, creo que el club acepta los consejos sobre la necesidad de fichar a un jugador de determinadas características técnicas, pero exige que el jugador a fichar cumpla además con ciertos requisitos extradeportivos. - ayer #123, he evitado durante mucho tiempo esas palabras, precisamente por cortesía. Pero también hay que dar de vez en cuando alguna de coherencia; y no es nada coherente andar por aquí al tiempo que se cierran los ojos a lo que hace el dómine. Máxime si, en mi opinión, lo que hace es nocivo para el Madrid. Con el bombardeo "de Guernica" se parte de una premisa falsa: la de que se quiso bombardear el pueblo en plan genocida. Lo cierto es que fué una operación para destruir un puente de valor estratégico. Se sabe por quienes lo ordenaron, y se sabe por quienes lo llevaron a cabo -como pude ver en un documental del Canal de Historia, en el que salía uno de los pilotos alemanes que participaron. Lo que ocurre es que en aquellos tiempos los bombardeos no podía ser precisos, y además los bombarderos que venían a la cola carecían de visibilidad por el humo que habían dejado los anteriores. Con todo y eso, la cifra de víctimas fué pequeña, y el cuadro de Picasso tan falso como toda propaganda comunista. Por tanto, nadie tiene que pedir perdón por una operación de destrucción de un puente de valor estratégico en tiempos de guerra. Lo que pasa es que los nacionalistas se ofenden por todo.

134 ayer, día

Acabo de coincidir en los lavabos con mi colega frisio-indonesio. Hablando del jodío enero que por fin dejamos atrás, me asegura que se avecinan buenos tiempos, pues su gato, que se niega a salir cuando hace frío, le ha exigido calle esta mañana, aporreando la puerta con sus zarpas cual devoto samperino su tambor. El gato quiere salir. El gato no se equivoca nunca. Aunque haya menos 2, el invierno ha acabado. Todo esto me cuenta ese compadre en lo que dura el fraterno mingitar.

135 Ribo, día

Ayerciiiico hijo, mira que te he dicho millones de veces que no vayas a los lavavos con gente extraña, pero tu no me haces caso.. Hay que joders-e

136 Ribo, día

Es que me enervas hijo, me pones nervioso y ya no se lo que escribo, lavabos quise escribir..

137 ayer, día

Quia, pedete. Lo q de verdad te pone nervioso es q no tienes nada q decir.

138 Ribo, día

El mejor jugador del Mundo y estrella del Real Madrid, que ha entrado en el panorama del ojo crítico del Bernabéu, se enfrenta en esta campaña a una comparación con los estratosféricos datos de otras temporadas de blanco. Y sale perdiendo. Sin embargo, lleva 20 goles y 7 asistencias en 25 partidos, una cifras sobresalientes para cualquiera que no fuera un jugador de su dimensión, un marciano.. =================================== Ya, ya nos acordaremos cuando el falte..

139 Ribo, día

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2017/02/01/5890cbcf46163f997c8b45dc.html

140 ayer, día

Pues yo, Jesús, el 4 de enero contra el Sevilla no lo eché en falta nada de nada.

141 rey1952, día

ayer Las informaciones sobre el político francés deben ser falsas o equivocadas. Es imposible que un socialista se pringue en cosas así, ¡jamas de los jamases! jajajaja. la codicia no tiene color ni partido. Y sobre el Celta, ya se que algunos dais por hecho que el Madrid tiene que ganar siempre, en todo lugar y circunstancia, pero aún así, no es lo mismo que el madrid tenga partido entre semana y el rival se pase la semana preparando el partido o como en este caso sea a la inversa. ¡Ojo! no renuncio a que tenga que ganar en el primer caso, pero de no ocurrir puede tener su disculpa, en cambio, no creo que la tenga en caso actual.

142 IMBODEN, día

Asoro, Escuchar las quejas del PNV tiene su aquel, me tocó escuchar al ínclito Arzallus soltar eso de "En el 37 nos conquistó el ejército Español". Bien apuntado, claro que se le olvidó mencionar que en el ejército invasor abundaban los requetés Navarros y Alaveses y que los mandaban gente como los coroneles Solchaga, Iruretagoyena o Beorlegui que claramente eran de Burgos... Por cierto que el PNV alavés se declaró en parte neutral y en parte a favor del alzamiento. Un saludo

143 rey1952, día

Así que a la Quintana (Ana Rosa) le parece fenomenal que 12 gañanes lleven a cabo una salvaje agresión contra una chica (Ni aunque esa chica fuera el toro que mato a Manolete admitiría yo esa desproporción pero parece que hay necios en el periodismo que si). y mañana si llega el caso saldrá con una camiseta contra el machismo porque un albañil le ha dicho un piropo subido de tono a una estrecha. Donde tienen algunos neci@s el sentido de la proporción?

144 Asoro, día

- ayer, lo normal, al menos en mi pueblo, sería que el período de frío horrible se diera desde mediados de Enero a finales de Febrero. Pero dado el evidentísimo (desde hace 40 años) cambio climático, las cosas cada vez suceden menos de esa manera, Tengo las gráficas del año pasado en ese período, en mi pueblo. Hizo una semana de frío, otra de calor, una de frío, otra de calor, etc. Algo absolutamente absurdo en lo que debería ser el período más frío del iniverno. Si el gato anuncia el fin del invierno cuando aún no hemos entrado enm Febrero, es que la cosa está más revuelta de lo imaginable. Confirmo a tu gato: yo apagué ayer la calefacción. Y eso que mi pueblo es de los que llega 8 bajo cero cuando se da mal. Luego, lo mismo el frío que tenía que venir en Febrero nos llega en Abril, porque así es como está el clima: caótico (obviamente, no puede ser debido al CO2). - rey1952, yo no doy por hecho que el Madrid tenga que ganar siempre, sólo que lo intente siempre. Y en Vigo, contra la voluntad de la directiva, lo intentó. Pero si Zidane se empeña en alinear a la sacrosanta, que anda con la pólvora mojada, y compone una defensa que fué un coladero, es casi imposible. Sin meritocracia, querer ganar siempre es rizar el rizo. - IMBODEN, que yo sepa, el PNV se puso primero de parte de la República, y luego, cuando vieron la guerra perdida, negociaron con Franco el cambio de chaqueta. Muy propio de los nacionalistas hispanos, siempre tumbados al sol que más calienta.

145 rey1952, día

En lo relativo al director deportivo, mi impresión (sólo es una impresión), es que Victor Fernandez se encarga del seguimiento y solicitud de contratación de jóvenes promesas y se deja en manos del entrenador la posibilidad de algún fichaje que complemente o sustituya a alguno del primer equipo. En definitiva no creo que falte dirección deportiva, sólo que estructurada de forma distinta a otros equipos, que guste o no dependerá de cada uno.

146 Asoro, día

Hace una décda, aproximadamente, se me ocurrió investigar páginas de nenonazis internacionales, y me encontré con que, entre los logos de amigos, se encontraba el del PNV. El tema del culto a la raza y a la nación les une. Es absurdo pensar que los pilotos alemanes pudieran querer exterminar a los vascos, como se ha querido presentar el bombardeo del puente de Guernica. Pero la gente aún no sabe que lo más sensato es no creerse, de entrada, nada que provenga de un comunista. la probabilidad de que sea mentira es enorme, si no total. Y si "te lo demuestra", entonces cum grano salis, porque las premisas de las que partirá la demostraciòn probablemente sean también falsas al 95%. Es "su ADN", como se dice hoy en día -si es comunista, lo que dice no es verdad. O porque te quiere engañar, o porque anda engañado él mismo.

147 rey1952, día

Sobre lo que dice Asoro del bombardeo de Guernica, os contaré, que a 4 km. de mi pueblo bombardearon, una noche, un puente de la vía ferrea y que algunas bombas fueron a caer en los alrededores llegando a un poblado que estaba como a 1 Km., por fortuna sin daños personales. Como dice Asoro los sistemas no eran precisos y se intentaba conseguir el objetivo más por masificación que por precisión, sobre todo si el aviador no se atrevía o no podia realizar vuelas extremadamente rasantes.

148 rey1952, día

ayer Estoy muy en la línea del editorial de LD de hoy. Aquí algunos jueces prevarican con descaro -se niegan a aplicar la ley por motivos ideológicos o de oportunidad- y no pasa nada. Totalmente de acuerdo sobre los jueces. Los que prevarican por motivos ideólogicos además les gustaría ser los tres poderes. No creo que Rajoy ceda mucho con los catalanes, por la única razón de que no veo ni sintonía, ni negociación posible, pues hoy por hoy no hay dinero para llenarles las arcas hasta donde quieren, que en definitiva es lo que quieren. Otra cosa es con el PNV, con esos parece que cualquier cosa puede darse, incluso la jilimemez de pedir perdón por lo de Guernica.

149 panyvino, día

Hilarion, ya puedes visitar la página de twitter de la Casa Blanca y dejar allí tus quejas y tus soflamas, EN ESPAÑOL. Luego, si eso, me dejas la página de twitter de la Generalidad EN ESPAÑOL, si es que la hay que no lo sé y me la pasas, por curiosidad si eso, para ver qué dicen (no por ninguna otra cosa) y me pongo al día. http://www.abc.es/internacional/abci-twitter-cuenta-twitter-espanol-casa-blanca-funciona-201702010927_noticia.html

150 Asoro, día

Estoy viendo en el Canal de Historia un documental titulado "Desmontando a Trump". La Tiranía no cesa en su afán por acabar con la sublevación de Espartaco.

151 Alekhine, día

La EU nos ha destruido nuestra agricultura, sobre todo, la de secano de Castilla y de León, los olivares de Andalucía, así como la del levante y, sobre todo la de Almería y de Huelva. ¡Ah! Y todo nuestro tejido industrial. Por eso, tenemos llena, para más de 10 años, la cartera de construcción naval, somos el país que más coches vende en Europa y hemos conseguido construir líneas ferroviarias de alta velocidad ¡en EEUU. Vaya, vaya.

152 hilarion, día

Con razón estamos tan mal en España y en el mundo. Stradlin lo explica muy bien. En el mundo la situación es desastrosa, así que haced caso a Stradlin y no a los datos. Esos datos según los cuales: “en los últimos 60 años, la esperanza de vida ha aumentado desde los 48 a los 71 años; en los últimos 50, la tasa de mortalidad infantil se ha dividido por cuatro; en los últimos 30, el porcentaje de personas que viven en la pobreza extrema se ha reducido a una cuarta parte y el analfabetismo ha caído desde el 44% al 15%; entre 1960 y 1980, las guerras provocaron 4 de cada 100.000 muertes, mientras que desde el año 2000 han provocado menos de 0,5 de cada 100.000; sobra añadir que las desigualdades entre hombres y mujeres son menores que nunca y que, gracias a la medicina, gozamos de mejor salud que nunca y sufrimos menos que nunca. Esto no significa que no existan problemas descomunales, pero lo cierto es que, en general, el mundo está mejor que nunca“ (Javier Cercas, conocido escritor comunista). Encima, ahora ya no hay guerras en Europa, lo que supone una vergonzosa pérdida de valores. Y en España ni te cuento. Por superiores que sean a los valores de 1975 la renta per cápita, la esperanza de vida y el nivel de alfabetización y cultura, las cosas eran mucho mejores antes. Además, éramos más jóvenes (de hecho, yo era jovencísimo). Y sí, ahora hay más libertad, pero la libertad está muy sobrevalorada. Con lo bonita que es la condición de súbdito… Mucho más que la de ciudadano, ¡dónde va a parar!

153 hilarion, día

Más cosas: rey1952, ¿Fillon es socialista? De lo que se entera uno. Me alegro de que Trump mantenga la página en español, pero espero que no desista de atizar a los mexicanos, que son muy malos. ¿no, panyvino? Aquí tienes la página de la Generalitat y lo raro, después de leer lo que contáis sobre la persecución al castellano en Cataluña, es que yo nunca haya tenido problemas en mis numerosas visitas al Principado, a pesar de dirigirme a la gente en el idioma de Azaña (el catalán lo entiendo, pero no lo hablo). Debo de ser la excepción que confirma la regla. http://web.gencat.cat/es/inici/index.html

154 Stradlin, día

Para bolchevique 75, los informe Pisa no cuentan como datos, porque en esos datos España está en la cola en educación. Cuando hablo que en los 70 el nivel de educación era muy superior al actual, me refiero a nivel de conocimientos, pregunta actualmente a un chaval,sobre geografía, historia,matemáticas etc y no tienen ni pajolera idea,por no hablar de las faltas de ortografía y la comprensión lectora. Por cierto, bolchevique 75 se pueden escolarizar los niños en español en Cataluña?Se multa al que rotula en español en su negocio? De esto no hablas, machote.

155 ayer, día

Estraaaaaad Estás de dulce. Bendito sea tu regreso. Muy bien dicho. No debe confundirse tener acceso a la información, que es lo que el pueblo tiene ahora, con tener información y tener cultura. Los medios, señores, lo hacen imposible. El otro día se me desenganchó la quijada de asco de ver que en la Primera, en hora nocturna de máxima audiencia, se pasaba un nuevo concurso por y para infradotados -El Gran Reto Musical- presentado por Eva González. Consiste, al parecer, en que dos equipos de famosetes tienen que adivinar por turno los títulos de las canciones que los rivales tararean o interpretan con un chifle o peine musical. ¡En el praintain de la cadena pública, miserables! ¿El pueblo ha pedido esamierda? ¡Y un huevo! El pueblo, y la juventud en particular, son víctimas inocentes de un progreatropello, de unos desalmados culturicidas. Retaaaaaaa Las estadísticas dicen que el mes más frío en el Reich es enero, desde que Julio César era púber, que no había datos sistemáticos pero sí anales. Llegado febrero, menos frío, seguro; lo que no es igual a menos precipitaciones en forma de 'caspa de los dioses'. Ya te digo que la última nieve del 16 cayó el 20 de abril. Casi na. Dedico estas majaderías mías a mar, confiando que le provoquen una sonrisa mallorquina. Maaaaaaar

156 hilarion, día

Primero: el nivel español en las pruebas PISA, sin ser en absoluto brillante, tampoco es tan desastroso: estamos en la media de la OCDE en 2016. Segundo: echa una ojeada a los resultados de las llamadas pruebas PISA para adultos y luego me cuentas si el nivel de los jóvenes en comprensión lectora, en competencia científica y en matemáticas es peor que el de los viejos. Documéntate y dejarás de decir sandeces.

157 ayer, día

Esperaaaaaaa Congélame a esos viejos cabezahuecas de ahora, hasta que los aceptables jóvenes de hoy tengan su edad, descongelas a los primeros, y luego comparas ambos grupos en lo que llaman lébel plellin filt. Te lo digo porque yo, en lo que salía del examen de Derecho Administrativo y me duchaba, se me iba la mitad de lo memorizado. Y, después de desayunar al día siguiente, solo me quedaba en el coco un vago recuerdo de los principios generales de esa disciplina. Suficiente empero para arrasar frente al profano. Y así es la vida y así son los esfuerzos espasmódicos de los estudiantes de todo tiempo y lugar, y lo mismo de primaria que de secundaria o terciaria.

158 panyvino, día

Hilarion, de los 2.800.000 que deportó Obama, no sé cuantos serían mexicanos, seguro que de los que más y no serían angelitos de la guarda, así que se lo puedes preguntar tú, si eran malos o eran buenos, que tendrás seguro una vía de comunicación con tan gran estadista y por algo le darían el Nobel ese, ¿no? En cuanto a lo otro parece ser que no me has entendido; era la página de twitter, tuister, tuiter, tu y ter o cómo quieras que lo entiendas, no eso que has puesto.

159 ayer, día

Y es q, pani, TVE está en manos de cafres sin alma. Cafre alude al búfalo, no a la etnia homónima. Cafres como los q pasan el Masterchef infantil a una hora en q no lo pueden ver ni sus infantiles protagonistas ni los demás niños q tanto lo desean. Aaah, miserables. Pero los patrocinadores y la pela mandan. ¡Cafreeee! ¡Puercooooos!

160 Stradlin, día

Informático 75, eres duro de mollera o no te quieres enterar,estoy hablando de conocimientos y cultura general, ya sé que te resulta duro de comprender ya que para un informático como tú, es pedir mucho.Te pregunto que conocimientos tienen los más jóvenes en humanidades?????, en geografia? historia? lengua? La prueba del algodón, para comparar generaciones es comparar los exámenes que se hacían en los 70 y los que se hacen ahora. Es sonrojante comparar la diferencia. Saludos, ayer .

161 kjaritos, día

"ya sé que te resulta duro de comprender ya que para un informático como tú, es pedir mucho." Por favor, Stradlin, haga el favor de no insultar. Yo soy informático, trabajando desde hace más de 40 años y no tengo nada que ver con el tontolawiki. Es más, estoy absolutamente de acuerdo con vd. en su apreciación de que antes la educación era mucho más completa.

162 Stradlin, día

kjaritos Mi intención no era insultar a los informáticos,sino desmontar a un tipo que va sentando cátedra y manipulando que no tiene ni p.ta idea.

163 kjaritos, día

Tranquilo, la recriminación era en plan jocoso...

164 marc2008, día

Ayeeeeeeeer Suerte -para Marc- que guardé mis comics de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Anacleto agente secreto, 13 Rue del percebe... y como "herencia" de mi padre tengo colecciones de Roberto Alcázar y Pedrín, del TBO, del Capitán Trueno, etc... Y digo suerte, porque al leerlos uno se da cuenta de la carnicería perpetrada contra nuestro idioma en los últimos 30-40 años. Y eso que sólo son comics. Por cierto, sonrisa conseguida. Gracias, ayer.

165 ayer, día

Jajaja Jarooooo Q sepas q me he acordado de ti cuando he puesto a parir al PNV esta mañana.

166 hilarion, día

Ya lo he dicho unas 20 veces, pero parece que no queréis enteraros. En las pruebas PISA para adultos no se prima la memoria sino la capacidad de razonar. En matemáticas, por ejemplo, no te van a pedir que pases una función a coordenadas paramétricas ni que resuelvas una integral sino que sepas, pongamos por caso, interpretar un artículo de periódico en el que se muestren gráficos sobre demografía o de la producción industrial de un país, y que a partir de ellos puedas hacer inferencias y sacar conclusiones correctas. Es decir, intentan averiguar si sabes desenvolverte en el mundo actual y manejar aceptablemente la enorme cantidad de información a nuestro alcance. Y, como ya he explicado, los resultados de los jóvenes no son buenos, pero los de los mayores son desastrosos. Pero no te preocupes, que dentro de un mes vendrá otro a repetir la misma estupidez, esa que tanto gusta a algunos viejos. P.D.1: Esto es lo que se dice respecto a Twitter aquí: https://www.gencat.cat/web/meugencat/documents/guia_usos_xarxa_es.pdf “Usos lingüísticos Los tuits se redactan mayoritariamente en catalán (…) También se pueden redactar en español y en inglés, según el tipo de contenidos de que se trate. En cuanto a los retuits, se respetará la lengua del original”. P.D.2: si hablamos de conocimientos de Filosofía, Historia o Literatura no tengo datos comparativos por edades, pero a juzgar por los comentarios de temática histórica que se leen en el blog, la conclusión es descorazonadora (con las debidas excepciones) para los mayores ya que, si no me equivoco, la edad media aquí es bastante elevada. Topicazos, falsedades y tergiversaciones están a la orden del día y, sobre todo, desinterés por el aprendizaje y por el contraste de las propias opiniones y de las creencias arraigadas. En general, desconocimiento absoluto del método científico (que también tiene aplicación fuera de las ciencias empíricas) y nulo deseo de aprehenderlo.

167 ayer, día

Maaaaaaar Cierto. Siempre pregunto por acá si alguien era lector de Zagor y Tex, pero naides me responde. Donde hubo un tebeo, tarde o temprano hubo un libro, o un libro además de un tebeo, y al revés también. Me he acordado de ti también cuando he leído que Rajoy se va a poner duro con los secesionatas. Ya se ha filtrado la durísima medida que tiene en mente. Y vuelve a equivocarse. No hay más solución que la suspensión del gobierno autonómico y el procesamiento de los subversivos. En lugar de eso, Rajoy pretende enviar a las fuerzas de seguridad a impedir físacamente al acceso a los colegios electorales cuando llegue el día del referéndum. Es como evitar los atracos a bancos cerrando estos, además de que va a dar pie a algaradas callejeras que van a dar la vuelta al mundo.

168 kjaritos, día

Gracias, ayer. Que sepas que allá por los ochenta, ya decíamos (algunos, como por ejemplo Goyo) que el verdadero problema era el PNV y no los abertzales. Si el PNV hubiera querido, el terrorismo hubiera durado dos telediarios. Entro poco, porque no quiero discutir con otros madridistas, pero os leo.

169 panyvino, día

#134, ayer “Si por la candelaria plora [llueve], ya está el invierno fora. Y si no plora, ni dentro ni fora. Pero si da en reír [hacer sol], el inverno por venir. Y si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar”. De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana habrá lluvias generalizadas, por lo que, lo más duro del invierno habría pasado, de acuerdo con el refrán. Va a tener razón el del gato. http://www.abc.es/ciencia/abci-manana-2-febrero-sera-clave-para-invierno-201702010955_noticia.html

170 ayer, día

Mientes, javi. Si el nivel cultural de este sitio fuera bajo, te irías a hacer campaña a otra parte. Tal vez haya habido épocas mejores, con mayor concentración de saberes varios por pura cuestión de número, pero por aquí han pasado y pasan personas que tienen más cultura que edad y que están o han estado en la cúspide de sus labores: médicos, abogados, ingenieros, empresarios, profesores universitarios, maestros, cantantes, deportistas profesionales y semiprofesionales, actores, periodistas, escritores, pu tas y pu tos de fuste, altos funcionarios, amas y amos de casa expertos en mundología, políticos, curas, militares, estudiantes, trabajadores cualificados y otros no cualificados pero de raza y bondad. No hay foro general como este, javi.

171 ayer, día

Absoluta y radicalmente cierto, jaro. Y en parecido sentido, el problema de España entera es el Psoe. Con un Psoe no antiespañol, el problema secesionista habría sido, es y sería un chistecico con nulo recorrido. Jaroooooo

172 ALMP, día

Ayercicooo, No te imaginas la que tengo encima. Ya que hablabas de la concurrencia en el bló, yo me cuento entre las meretrices caras. La paga es buena, pero ando de cama en cama sin descanso. Yo también, dentro de la aprensión lógica del extranjero en Albión, ando expectante por ver si Trump, Farage, Le Pen y demás pueden servir de palanca para librarnos de ciertas cosas. Pero cuidado con subirse al tigre, porque cuando te bajas te come. Lo mismo pensó Fritz Thyssen, por ejemplo, cuando subvencionó a Hitler, o Azaña cuando azuzó a socialistas y anarquistas, y el uno acabó en la cárcel y el otro en el exilio. No creas que no veo los beneficios, pero es muy peligroso. En fin, un abrazo

173 pulgaric, día

Acabo de oírlo en la radio: El representante de Mariano ha dicho que el jugador quería salir cedido ahora en enero a otro equipo para poder jugar el resto de temporada. Por tanto ha sido Zidane el que le ha negado la posibilidad de ir cedido. A Mariano le habría venido de perlas (y al Madrid también) para su progresión como jugador ir a otro equipo de Primera División en el que jugar todos los domingos. Según la información tenía 20 ofertas, entre equipos de primera española (unos cuantos) y equipos del extrangero. Por tanto: ZIDANE HA PUESTO SU PROPIO INTERÉS POR DELANTE DEL INTERÉS DEL JUGADOR Y DEL CLUB. Es sencillo: si Mariano ficha por el Alavés (por ejemplo) y no para de marcar goles y se sale (como es previsible) ZIDANE QUEDARÍA EN EVIDENCIOA POR NO HABERLE DADO NI BOLA. Eso qioere evitar Zidane y por eso ha vetado la cesión de Mariano. UNA VERGÜENZA.

174 ayer, día

Paniiiiiii Gracias por ese bello dicho. Por cierto que he visto que en las teles españolas hay una empresa energética que hace publicidad aludiendo a su contribución a la defensa de las cuatro estaciones tal como estas se representan en el refranero. Es una bonita idea y un bello anuncio también cultural. Y como el viernes es 3 de febrero, no quiero dejar de referirme a San Blas. Lo que pasa es que me consta que la mayoría de las cigüeñas ya viven permanentemente en nuestro país, porque el clima es favorable a ratos y, sobre todo, porque su protección ha sido muy eficaz y tienen además mucha comida fácil disponible. El gato ese... El gato ese vive en pleno bosque, allá en el Limes de Roma, que lo es porque se tuvieron que dar la vuelta las legiones de puro frío. Con -10 no quiere salir, y yo le entiendo; con -2 pide que le abran, que el suelo empieza a descongelarse y asoman los jugosos topillos que él se entretiene en cazar. El gato ese es tan sabio, por lo menos, como el refranero. Paniiiiiii

175 pulgaric, día

Que diferencia entre Mariano y Morata. Por Mariano han llegado un mínimo de 20 ofertas. Por Morata... NI UNA. Y eso que nos cansamos de escuchar a los tattaglia de COPE, ONDA CERDOS Y SERdos, decir que era gran operación recomprar a Morata por 30 kilos porque iban a llover ofertas de toda Europa por más del doble. jejejejeje... Y no ha dimitido ninguno, ni siquiera se han puesto coloraos ni han rectificado. Ni vergüenza les ha dado porque para ello hay que tenerla.

176 ayer, día

Me dejo llevar por el amor a mí país. Donde dice 'allá', léase 'acá', que es donde estoy cuando esto escribo. Pani, creo que es responsabilidad del armero mantener en perfecto estado de uso los arcabuces a su cuidado, y es un crimen tener a Mariano sin jugar en primera. Estoy de acuerdo contigo. Luuuuiiiiiis Entiendo el posible peligro de semejante montura, pero ando rebelde y espoleado por quienes a toda costa me la quieren presentar como belcebú. A ver qué va pasando.

177 pitillo, día

Yo ésta noche voy a muerte con el atlético.

178 ayer, día

Perdona, pulga, es contigo con quien concuerdo en lo de Mariano, no con el pani, que aún no se ha pronunciado sobre esto.

179 ayer, día

Pitiiiiii Yo también, pero no quiero ser muy gráfico en esto por respeto a mar y mar júnior. Maaaaaaaar

180 pulgaric, día

Hoy semifinales de Copa del Rey.... y nosotros no estaremos. Porque nos eliminó un club con un presupuesto 20 veces menor y una plantilla muy inferior. Y, además, zumbándonos en los dos partidos (uno nos lo ganó y el otro casi, empatamos de mala manera en el 90). La liguilla de Champions la pasamos de forma vergonzante: como segundos y dando pésima imagen en varios partidos. Pese a lo cual, los tattaglia (y en especial Paco Glez, uno de sus genuinos representantes) siguen diciendo que zidane está haciendo una temporada sensacional. Definitivamente, nos toman por gilip.ollas.

181 pulgaric, día

precioso refrán, pany

182 zias_i, día

¿Y qué me dices, marc, de Pepe el hincha? ¡Un saludo!

183 marc2008, día

Ayeeeeer, Así es. Contra el secesionismo (fabricado por los políticos de mierd.a) no valen medias tintas, hay que cortar por lo sano, y sobre todo castigar penalmente a todos los políticos (y asociaciones varias) que poco a poco, pero sin pausa, están llevando a Cataluña al borde del precipicio. Estas medidas tienen que ir acompañadas de una suspensión (como mínimo temporal) del gobierno autonómico catalán (de paso podríamos hacer lo mismo con las demás autonosuyas). Ahora bien, ¿será capaz el PP de llevarlo a cabo de una vez por todas? Ahí tengo mis dudas (sobre todo con la posibilidad de suspender la autonomía catalana, y más si tenemos en cuenta que naide vela por el cumplimiento de las sentencias judiciales en firme, por tanto...), creo que razonables, ya que ni con mayoria absoluta lo hicieron, pero... Creo que era Cambó el que luchaba por una Cataluña fuerte dentro de una España Grande. Pues eso. PD: Y una de las instituciones catalanas que más lo agradecería es el FCB. Pagaría el oro y el moro a cambio de la despolitización absoluta de mi Club. En fin...

184 marc2008, día

zias_i, Siiii, ja,ja,ja. Me viene a la mente la imagen de Pepe el hincha con su bufanda y el estadio lleno de banderas. Creo recordar, además, que su equipo siempre perdía, ¿verdad? Un saludo.

185 vfawkes, día

Imagen de una parte del último test a que ha sido sometido hilario rojovich: https://s20.postimg.org/yygxsx5od/test_hilarion.jpg

186 zias_i, día

#166 hilarion Acusa de desconocimiento absoluto del método científico quien dice no tener datos comparativos por edades de conocimientos de Filosofía, Historia o Literatura y para sacar conclusiones aprehende (jeje) comentarios de temática histórica de un blog de fútbol. Solo se le puede ocurrir a un tontolawiki o a un sedicente culto o a alguien que tenga los dos defectos a la vez.

187 zias_i, día

El Pedrusco C.F.

188 sarinero, día

Hay una diferencia grande entre la educación de hoy y la de los 70 que me parece que las hacen difíciles de comparar. En los 70 muchos "niños" con 13 y 14 años no iban ya a la escuela y en la mayoría de los casos empezaban como aprendices de algún oficio. Hoy eso es ilegal. Así de claro. Los institutos están a rebosar de alumnos de hasta 18 años que virtualmente llevan fuera del sistema ecucativo unos cuantos años, aunque estén en las aulas. Con lo que eso supone para los que además de en las aulas están dentro del sistema. Y otro factor a tener en cuenta es que no pocas familias se desentienden más de lo razonable de la educación de sus hijos, o tienen problemas para educarlos. En los 70 no exixtía el término "familia desestructurada". Entre los que están y no quieren estar y los que están aún por educar (que no enseñar) el sistema educativo es hoy para el profesorado una tralla de no te meneés y una de las razones del bajo rendimiento del sistema.

189 panyvino, día

Así van a recibir a hilarion, cuando vaya a USA, si Trump no lo remedia. http://s24.postimg.org/kgmcoif1f/Meme_Center_1485975666217_163.jpg Hilarion, aclaro, no quiere que lo remedie.

190 jeramy, día

merenblu Yo critíco a FP, igual que tu, lo que no hago es defender al impresentable. Tómate esto con buen humor, pues esa es mi intención merenblu y calderón, están a partír un piñón, y es por esa razón, que le defiende con tesón. Disculpa a capa y espada, cualquier calderonada, y ensalza con mucha pasión, lo bueno de su gestión. Quiere hacernos creer, que es un lince quien fichó, al esperpento de Faubert. En su afán de denostar, a Florentino y Zidane, nos quiere aquí demostrar, que benítez era un crak!! Y tendrás que reconocer que quién fichó a MOU y a CR7, fué FP. No todo lo que hace es malo. El cambio climático, ha existido siempre, y se arregla o desarregla, con el tiempo...estilo mariano el malo. Ana rosa, esa plagiadora de libros, que le dén la paliza a ella, a ver que le parece. Una rojiprogre inhumana...que la echen!! Trump sabe rectificar, no como los progres http://www.elheraldo.hn/mundo/1039833-466/gobierno-de-trump-ahora-propone-que-narcos-paguen-el-muro-con-m%C3%A9xico Ribobo, que no entres más sin dodotis, que hueles fatal!! Donde pone hilarion, leáse, sinsoltarmisgilipollecesnomesientorealizado. El psoe, es de lo peor que le ha pasado a España, en los últimos 150 años. Con Mariano, se viene cometiendo una injusticia, desde principio de temporada, no por no cederlo, sino por no ponerlo, mereciéndolo más que Benzemal o Morata. Quiero que hoy gane el patético 1-0, y el celta empate a lo que sea. Y una final patético-celta, y que la gane el celta. Que Dios oiga mis oraciones!! Sin lesionados, yo creo que estaríamos en la final de copa. Al marqués del nabo, le otorga un premio la generalidad catalana, por los servicios prestados. Si no disimulan...para qué? https://www.youtube.com/watch?v=pgdBGd4Y8xo

191 Chachi, día

Ayer, has visto que gol se ha sacado de la manga? por cosas como ésta es por lo que le querría en mi equipo

192 Stradlin, día

Escuchar diariamente a Luis Herrero en su ridícula lucha contra Trump, resulta patético,cuando le escuchas no sabes si estás escuchando esradio o la ser, pero al paso que va la emisora no es de extrañar, en toda su programación es una continua crítica y descalificación bufonesca de Trump, estos liberales se están destapando como unos siervos de la izquierda,incluso peor.Pero no es de extrañar cuando han hecho una campaña descaradamente a favor de Ciudadanos un partido claramente de izquierdas. Al paso que van se van a quedar sin oyentes, ellos sabrán. Postdata. El partido del atlético contra la farsa no me interesa.

193 Chachi, día

Pues nada, tendremos akelarre independentista por enésima vez. El Madrid podría haberlo paliado, igualando las fuerzas, pero como este es un título menor que no nos interesa.....

194 sarinero, día

Hoy al Atleti se le ve una actitud y un juego muy diferente al del partido con el Alavés. Parece que hubieran guardado fuerzas para hoy. Pero por evitar una amarilla Savic ha dejado que Suárez encare solo. Y luego Carrasco le deja un metro a Messi para que reciba en la frontal controle y dispare. Y cuando la pelota quiere entrar, pues eso. Que con el desgaste de la primera parte y estos enchufados me temo lo peor. A ver si marcamos pronto y les metemos algo de intranquilidad.

195 zias_i, día

Sobre el gol de Suárez se podría decir, si lo hubiera marcado por ejemplo Bale, que vino tras una perdida increíble de balón del contrario, que pilló a la defensa desguarnecida, que fue de un contraataque y que son atletas.

196 vfawkes, día

Stradlin, estoy disfrutando mucho de todos tus comentarios. Top. Lo cierto es que Trump tiene desquiciada a casi toda la casta política y periodística de España; nunca antes se había conseguido tanto consenso entre los diferentes pelajes del estercolero político-mediático. Esto también ha permitido que hilario rojovich pase de monotemático a "bitemático"...Franco se está poniendo celoso: https://s20.postimg.org/dwljsbpq5/hilario_franco_trump.jpg

197 ayer, día

Faucuuuuuus A ver, por favor, q cada vez entras menos. Aunque es cierto q nos das lo más selecto: bien visto lo de javi, y sin igual documento gráfico.

198 pulgaric, día

stradlin #192 Me alegro que alguien más se anime a denunciar lo de Luis Herrero, yo vengo haciéndolo hace tiempo. En lo que no estoy de acuerdo es que mezcles a los liberales con estos. Si acaso, estos son falsos liberales. Aparte que Herrero, en los últimos años se ha hecho un pelota del PSOE de la forma más deleznable: de forma disimulada, aprovechándose de su falsa posición de partida de derechista católico para así ser más convincente con oyentes de esa ideología. Y todo para que el PSOE de el visto bueno para que le sigan contratando como tertuliano en Tele5 y similares para seguir haciendo ese papel deleznable: le da al programa de turno un falso aire plural por tener a un supuesto conservador (Herrero) que al mismo tiempo da argumentos deliberadamente flojos a favor del centro derecha para que el debate lo gane la izquierda. Por lo visto las universidades americanas cuestan una millonada, y si quieres mandar a tus hijos allí tienes que buscar financiación. Es la gran pvta del periodismo de centro-derecha. Y Juan Ramón Rallo, otro que tal baila.

199 pulgaric, día

¿Qué ha dicho la hijapvta de Ana rosa quintana? No me he enterado.

200 jeramy, día

Pulgaric Mira lo que ha dicho, y luego ha intentado recular, una hdgp http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2017-02-01/ana-rosa-quintana-sobre-la-agresion-a-la-joven-de-murcia-me-parece-bien-1276591795/ si lo dice de la asaltacapillas, la crucifican

201 Stradlin, día

Gracias vfawkes, con tus comentarios yo tb los disfruto. Pulgaric El tema es que no es sólo Luis Herrero, es que es toda la emisora y todos sus contertulios, excepto un poco Luis del Pino, y absolutamente todos pasan o se autodenominan como liberales y no sólo en este medio, porque para ellos Trump no es un liberal al uso y es cierto en parte, Trump es un patriota americano que busca lo mejor para su país, que se basa en un cierto proteccionismo en unas cosas y digamos liberal en términos de impuestos y regulaciones,pero en custiones morales cosa que no tienen los liberales es un conservador que tiene unos valores que los liberales propiamente dichos no tienen como son la lucha contra,aborto,ideología de género,homosexismo,multiculturalismo,globalismo etc. Ana Rosa Quintana ha dicho que la paliza que recibió la chica de Murcia, se lo merecía, eso es lo que ha dicho esta HP.

202 sarinero, día

Grandísima segunda parte del Atleti, que ha merecido ganar de sobra. Pero cuando la pelota no quiere entrar, pues eso.

203 pulgaric, día

Qué sinvergüenza. Típica representante de los/las pelotas del PSOE: sectaria y falsa. Van de superdemócratas, antiviolencia, patatín, patatán, y cuando rascas son totalitarios , sectarios y aprtidarios de la violencia al que opina diferente. ana rosa quintana = ESCORIA nota: si esa frase lo dice un hombre y de derechas, tiene que dejar el programa, es linchado en todas partes y es "la típica derechona". Incluso si lo dice una mujer de derechas. Pero como lo ha dicho una de la secta sociata, no pasa nada.

204 Chachi, día

Monumental partido del ManU en Old Trafford contra el todopoderoso.....colista de la tabla. Caretas fuera. Los grandes objetivos (Ligas, Champions), para los grandes entrenadores.

205 zias_i, día

Lo que nos faltaba por leer: el Real Madrid culpable del akelarre independentista. Le ha faltado al chachi, socio del Madrid con mucha antigüedad, echar la culpa directamente a Florentino.

206 zias_i, día

A mi me gusta Suárez por la gran segunda parte que ha hecho.

207 pulgaric, día

Para corroborar lo que escribí por la tarde: Las 20 ofertas que rechazó Mariano (que quiso salir) porque el club le dijo que se quedara. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-02-01/mariano-diaz-rechaza-20-ofertas-1276591848/ Zidane, una vez más, en evidencia. En este caso, zizú ni come ni deja comer: no pone a Mariano pero le prohíbe irse- Tiene miedo a que le deje en evidencia si se hincha a marcar goles en otro equipo de aquí a junio. Además, otro que quedaría en evidencia sería Morata, por estar siempre por delante de Mariano en las alineaciones. Y vclaro eso no se puede consentir, aunque se perjudique a un prometedor jugador y, por tanto, se perjudicque al Real Madrid con esa decisión.

208 pulgaric, día

Mariano 20 - Morata 0 (ofertas) sin comentarios. Claro, que, a lo peor, igual MARCAka, COPE y demás bazofia empiezan a sacar portadas de falsas ofertas de Morata para compensar....

209 pulgaric, día

Morata tiene padrinos muy poderosos. Mariano, no. He aquí la cuestión que diría Shakespeare. Y a esos poderosos padrinos hay que obedecerles ¿eh zinedine? solo así te seguirán elogiando y seguirás de entrenador.

210 zias_i, día

¿No se darán cuenta algunos de la cantidad de tonterías que llegan a decir? Mariano: 20 ofertas Morata: 0 ofertas Ronaldo: 0 ofertas Bale: 0 ofertas Nacho: 0 ofertas

211 Asoro, día

zias_i, tienes toda la razón. Sólo hay ofertas por Mariano, porque es el único que no juega, y que por tanto podría ser cedido. No os he visto comentar nada sobre el torneo internacional que ha ganado el Juvenil C. Juegan espectacularmente, y al más puro estilo madridista.

212 cubano49, día

La Casa Blanca lanza cuenta de Twitter en español. Sufre javi.

213 panyvino, día

Yo si vi la final esa, Asoro, y me pareció muy buen partido, dominando muchas fases del encuentro y con gente implicada, con ganas de superarse. Les faltó un poco de frescura por la cantidad de partidos jugados en tan poco tiempo. El equipo de Guti, Juvenil A, también juega muy bien, con goleadas y varios jugadores muy prometedores. A diferencia con el Castilla que muchas veces me decepciona, sin gol, sin dominar y sin imponerse, -aparte todas la marranadas que le hacen los aprendices de sicario- en los partidos, pese a los muy buenos jugadores que tiene en plantilla. No me gusta nada Solari.

214 panyvino, día

Aquí un buen articulo sobre Trump, que le va a encantar muchísimo a hilarion: http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170131/190360964_13.html

215 zias_i, día

¿Qié diferencia hay entre el juvenil A y el C? Supongo que en el A estarán los mejores juveniles del Madrid. ¿Por qué no jugó el torneo el A en vez de el B?

216 panyvino, día

Zias_i, yo creo que es cuestión de edad, una ligera diferencia entre nacidos en 98/99 y 00/01 los del A estarían entre los primeros y los del C entre los últimos, los del B entre 99/00. Al menos eso he visto en la web del R. Madrid, aunque a la hora de confeccionar las plantillas puedan prevalecer otras circunstancias y criterios que desconozco.

217 panyvino, día

Además, creo que el Juvenil A es el que juega la Youth League, por lo que no podrá estar en todos sitios.

218 Stradlin, día

Un artículo más certero que el artículo progre de El español es este, http://gaceta.es/pio-moa/trump-derrota-correccion-politica-crisis-democracia-usena-23012017-2027

219 Asoro, día

Sí, la Youth League la juega el A, que entrena Guti, y también está haciendo una gran campaña. Parece que tanto Guti como Álvaro están haciendo méritos para dirigir algún día al primer equipo. Y ésa es una muy buena noticia, porque el mayor problema del Madrid, durante muchos años, ha sido el de encontrar un entrenador adecuado.

220 zias_i, día

Podría se buen tandem Guti y Álvaro en el primer equipo. Quizá algún día.

221 Sabasgra, día

Y del tuit sobre la enseñanza en ingles que ha lanzado IU no dice nada el defensor del nivel de la educación de hoy en dia. Si es que la LOGSE ha hecho mucho paleto

222 kaus, día

Buenos días a todos. Recuerdo que Pepe el hincha era del Pedrusco, y tenía un amigo (no recuerdo su nombre) que era del equipo rival, el Menisco. ¡Qué tiempos! Entonces devoraba todo lo que tenía letras, hasta la sopa. Hoy, por suerte, sigo igual. Y en cuanto a Trump, no está pasando nada que no pasara ya con Reagan. La izquiera considera (totalmente convencida) que puede otorgar los carnets de demócrata por derecho divino. Y por supuesto, la democracia está a su servicio exclusivamente. ¿Cómo pueden pensar los que no comulgan con sus ideas que tienen el mismo derecho a gobernar? Hasta ahí podríamos llegar. Lo mejor de la elección de Trump, que muchas caretas ya no sirven, porque las babas de rabia asoman por debajo.

223 ayer, día

Mi sagraaaaaa Amplía o enlaza eso de IU, por favor, q no me cosco. Kaumallorcaaaaaa Lo del Parlamento Europeo es ridículo y fascistoide. ¿Se imagina alguien al Congreso de EE.UU. condenando el Estado de excepción declarado hace nada por franceses y belgas? Delenda est UE

224 ayer, día

Espantoso ridículo de Delbo: Lo premian por promocionar Cataluña los mismos secesionatas q se niegan a promocionar España. Delbo, eres la deshonra de Salamanca y España. Maaaaar Paniiiii A vueltas con el refranero. Si desde el comienzo no muestras quién eres, no podrás hacerlo luego cuando quisieres Y es q nuestro traidor gobierno ha dejado a los secesionatas hacer y hacer e incumplir y transgredir y malversar y robar durante decenios. ¿Y ahora qué, Soraya, Rajoy? Ahora nada de nada. Habrá una nueva república q, todo lo más, no reconoceréis oficialmente durante unos añitos, hasta q los primeros Estados de peso 'rompan' la disciplina internacional por intereses propios.

225 Mojama, día

Panyvino, grandísima columna la que enlazas en el #214.

226 Sabasgra, día

Ayer lo que vienen a decir es que el ingles es un idioma colonial que solo sirve para que nuestrps hijos sean camareros o emigren . Y que es discriminatorio el sistema de Madrid por que solo los ricos podran enviar a sus hijos a paises angloparlantes.En fin es un resumen de la sarta de memeces que estos progres dicen dia si y dia tambien

227 Sabasgra, día

228 Sabasgra, día

http://m.libertaddigital.com/espana/2017/02/01/izquierda-unida-critica-ingles-educacion-bilinguismo-1276591828/ La noticia

229 ayer, día

Muchas gracias, sagra Sagraaaaaaaa Enlazo para otros luego de haber encontrado la noticia en LD: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-01/izquierda-unida-critica-ingles-educacion-bilinguismo-1276591828/ Esta controversia es muy antigua. Recuerdo que hasta hubo hace mucho propuestas de que la lengua extranjera no puntuara en selectividad precisamente porque no todo el mundo tenía recursos para pagarse clases o academias particulares y viajes al extranjero. Lo cierto es que lo mismo podría decirse de cualquier otra asignatura, pues también las clases o academias privadas de matemáticas, por ejemplo, tienen un coste alto. Aquí en Alemania son las asociaciones de padres o de fomento (Förderung) de cada escuela las que se ocupan, con los recursos que recaudan de sus asociados, de evitar que ningún alumno que lo necesite se quede sin clases de recuperación (Nachhilfe) o sin hacer las excursiones o viajes que se organicen en el curso por falta de medios. Lo de IU jode lo suyo pq estos mismos fachas rojos aplauden la exclusión del idioma común practicada por los sececionatas, o disparates como convertir el rumano, el bereber o el árabe en lengua curricular. Ojo, nada tengo en contra de que esos otros idiomas se impartan en las escuelas, preferentemente para sus hablantes nativos, como materias optativas y complementarias fuera del horario lectivo. Ojo 2, en ningún caso en horario lectivo mientras los demás alumnos dan, por ejemplo, inglés. Eso sería discriminatorio. Y enlazo con el inglés. Es la lengua franca universal y es incuestionable que debe enseñarse y aprenderse bien en nuestras escuelas. A unos les servirá para ser buenos proveedores de servicios, a otros para ser buenos científicos, etc. Pero que es una necesidad elemental, eso es incuestionable. IU nos quiere aislar, a lo que se ve, justo ahora que los españoles nos empezábamos a equiparar en esto a otros europeos.

230 ayer, día

Sagraaaaa Gracias de nuevo. He tardado tanto en escribir mi último, que se han cruzado nuestros mensajes. Avoooooo Me interesa mucho tu opinión, como docente, en este asunto. Sariiiiii Lo mismo te digo.

231 Keyser_S, día

Impresionante la melonada de IU. Quieren demostrar que el rojo clásico es tan gilipo.llas como los nuevos de Podemos, aunque no esra necesario, ya lo sabíamos. Aparte de la estupidez mayúscula de lo del rumano y el árabe que comenta Ayer, me hace mucha gracia olo de que estudian inglés y no aprenden ciencia. A ver, idiotas, sin saber inglés, no se puede aprender ciencia...

232 amolde, día

Buenos días señores. Si a alguno le ha sentado mal el desayuno y tiene ganas de vomitarlo que se lea la entrevista a Toni Grande en el Confidencial. Vomitivo a más no poder el personajillo. Saludos.

233 ayer, día

Perdona, key, que no te mencionara en el elenco de docentes del blo. Es pq estás en la universitaria, en la cual no creo que naides cuestione el inglés; ni IU. Aunque, si prosperaran las tesis de esta, el inglés que trajeran nuestros muchachos a primer curso universitario iba a ser digno de verse. Debo enlazar el segundo editorial magistral de LD sobre el golpe de Estado que se nos prepara en España: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desafio-separatista-el-gobierno-maquilla-una-cobardia-rayana-en-la-complicidad-81292/ Su diagnóstico es exacto, en mi opinión. Me causa sonrojo que se hable de choque de trenes. Es más bien de un tren, que por desgracia son ellos, que saben bien lo que quieren y están dispuestos a jugársela esta vez (parece), y de un carro de mulas, que por desgracia aún mayor es el Gobierno de España, que no quiere hacer frente a su responsabilidad y se niega a hacer cumplir la ley. Y esto, señores, es prevaricación en unos casos y abandono de funciones en otro, además de traición.

234 marc2008, día

Ayeeeeeeeer, Esto ya me gusta más: http://www.lavanguardia.com/politica/20170202/413938437498/cdc-convergencia-detenciones-en-directo.html. Espero que estas actuaciones policiales ayuden a desenmascarar a los que dicen querer tanto a Cataluña. Este sujeto fué el primer submarino que intento colar CiU en la poltrona azulgrana: http://www.lavanguardia.com/politica/20170202/413936605290/guardia-civil-financiacion-convergencia.html ¡¡Bravo por la Guardia Civil!!