Menú

Bartomeu, sea usted valiente y renuncie a la Copa de una nación en la que no cree

Acerca de la libertad de expresión, que es un concepto muy manoseado, habría que decir que ésta no es ilimitada. No existe una libertad de expresión infinita, no se puede opinar cualquier cosa, también existen límites a la libertad de expresión, límites que están regulados por la ley. Si todos tuviéramos libertad para decir lo que nos diera la gana sobre cualquier asunto, esto se convertiría en una zapatiesta importante. Por eso no se puede acusar a alguien de haber robado sin aportar pruebas. Por eso no se puede acusar a alguien de haber cometido un asesinato. En Alemania, por ejemplo, la libertad de expresión no llega hasta el punto de que alguien pueda exhibir por la calle una cruz gamada o el símbolo nazi. Lo mismo sucede en los países de nuestro entorno, en Francia, en Italia, en Portugal. La libertad de expresión limita al norte con aquellas cuestiones que puedan ser interpretadas como violencia sobre los demás.

En el fútbol, gracias a Dios, también se van incorporando poco a poco estos comportamientos. Recuerdo que hace años, siendo entrenador del Valencia, Guus Hiddink amenazó con no empezar un partido si no se retiraba una esvástica de la grada. Se castigan los cánticos racistas, se condenan los insultos violentos, trata de cortarse de raíz cualquier iniciativa tendente a ofender, provocar o directamente amenazar a un individuo o a un colectivo. Hemos visto cómo, ante insultos racistas, futbolistas negros han amenazado con retirarse del campo. Hoy es reprobable de un modo generalizado que se insulte a una mujer que está arbitrando, jugando o dirigiendo desde el banquillo un partido y, en líneas generales y salvo los cuatro palurdos que hay en todos sitios, se rechazan ese tipo de insultos. ¿Hemos sufrido un retroceso en nuestras libertades? En absoluto. Bien al contrario, hemos progresado y, aunque aún hay vestigios violentos que controlar, quienes van a un campo de fútbol a incomodar o a utilizar el deporte como viagra de sus frustraciones sociales, económicas, sexuales o políticas, son mirados con recelo y, ojo, castigados.

En España, que es, como todo el mundo sabe la cuna de la democracia, sucede que a alguien como Javier Tebas se le ve como un carca, un facha, un diplodocus, por decir las cosas como son. Lo último que ha dicho es que si insultar al Rey y pitar el himno nacional de España es libertad de expresión habrá que preguntar si decir "¡puta Cataluña!" también lo es. La libertad de expresión de quienes piensan que es una buena idea pitar el himno nacional español e insultar a Felipe VI acaba en el preciso instante en que millones de personas se sienten ofendidas por esa actitud. (Sirva el inciso para decir que en Grecia, considerada la verdadera cuna de la democracia, y no España, la libertad de expresión también era finita: a Sócrates se le obligó a beber cicuta, Protágoras fue desterrado a Sicilia por poner en duda la existencia de los dioses, Arquíloco vio sus obras censuradas, Anaxágoras también fue perseguido...)

Si la Comisión Nacional Antiviolencia se apellida así, Antiviolencia, es porque llamarle negro a un jugador negro puede provocar actitudes violentas en aquellos que se sienten insultados o porque decirle a una jugadora o a una entrenadora "¡vete a fregar!" resulta ofensivo para todos, mujeres y también hombres. Que el sábado cientos de independentistas vuelvan a utilizar un partido de fútbol para hacer proselitismo antiespañol nos revuelve por enésima vez el estómago a aquellos que le tenemos cariño a la tierra en la que hemos nacido. Entramos en una espiral complicada y que, al contrario de lo que dice Bartomeu, tiene poco o nada que ver con la libertad de expresión. No existe la libertad de expresión para faltar al respeto a los demás y, lejos de ser alentadas, esas manifestaciones deberían ser limitadas por el Fútbol Club Barcelona. Y no es el momento para mirar hacia otro lado sino para mirar hacia donde corresponde. El Fútbol Club Barcelona sigue haciendo trampas al solitario y quiere ganar con la baraja española jugando al póker. Decídanse, señores. Den el paso. Sean consecuentes con sus ideas y no participen en la Copa de una nación en la que no creen. Sean valientes.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 vfawkes, día

Va por D. Ocín Zarzas D'avila, "KEPA CASI NOS CAPA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/4/kepa-casi-nos-capa.php

2 zarzas, día

Gracias Fáduco, bastante de acuerdo con tu crónica; es difícil jugar una pachanga contra uno que no quiere jugar y otro que no se ha enterado que nos la repampinfla. Ya lo de la final ésta, es harina de otro costal. Por supuesto que no veré esa pantomima y aquelarre separatista. Y vuelvo a lo de siempre, el que se tiene que ir del palco si es que pitan el himno de mi tierra es el Rey, sí ese que paró en seco la destrucción de mi España en octubre, ahora tiene que dar otro pasito para demostrar que los traidores y cooperantes no tienen sitio en nuestra democracia. España Real Madrid y Libertad

3 portega, día

No sea ingenuo, Juanma. Siendo el Barcelona el altavoz mediático del separatismo, no va a renunciar a llegar a millones de personas de todo el mundo. Aunque también es verdad de que si renuncia a jugar la final, el efecto creo que sería mejor para sus intereses, dado que durante varios días se comentaría en el mundo, mientras que la protesta inicial, para muchos, no deja de ser un acto de mala educación que se acaba en cuanto empieza el partido. Sigo sosteniendo que parte de culpa la tienen sus aficionados no independentistas, ya sea de Cataluña o del resto de España. Si les diera la espalda al Club, quizás cambiarían, pero no, se refugia en que ellos ven solo la parte de fútbol. Por supuesto que conozco a algunos aficionados que han abandonado, pero se puede contar con los dedos de una mano. Y no, no van a abandonar ninguna competición (ni aunque se independizara). El primer valor es la pela. *Doy gracias a Zidane por haber tirado la Copa. No quisiera estar ahí el sábado, porque Florentino es otro cobarde que no ordenará retirar el equipo, cuando empiece el aquelarre independentista. Del Sevilla, tampoco espero nada.

4 scaraman, día

Desde luego, este hombre está de un prolífico que asusta. Los hilos no dan para nada y está uno un poco desubicado. Creo que con esta entrada Juanma ya peca de voluntarista. Mientras que nos gobiernen estos políticos asquerosos, esto será una casa de putass y los de siempre seguirán diciendo y haciendo lo que les salga de los mismísimos. Qué ascazo da todo.

5 Sorprendido, día

aquí libertad de expresión es la que quiere el barsa y los enemigos de España. Y darán la matraca a ver si tienen suerte y nos convencen de rendirnos, porque para ganárselo ellos no tienen lo que hay que tener. Que no se nos olvide que ganan porque les dejamos.

6 scaraman, día

Efectivamente. Churchill dijo que para que los malos ganen lo único que tiene que pasar es que los buenos no hagamos nada.

7 quirce, día

El primero, y yo diria el unico que deberia de tomar cartas en el asunto y ser valiente es el mismo Rey. Que esperan los periodistas indignados para publicar una carta abierta pidiendole explicaciones?

8 panyvino, día

Como bien dice portega, no van a renunciar a un altavoz mediático, que además es gratuito, para lanzar al mundo su mensaje victimista. Allí donde no llega la política llega el Farsa con su mensaje a los aficionados del fútbol del mundo a los que no les interesa la política de un país extranjero, pero si se la muestran en el preambulo de un partido pues la tragan y hasta puede que se pregunten qué pasa ahí, si es que no se lo están explicando con todo detalle el comentarista de turno. Así que no van a renunciar porque la necesitan para sus fines y este Farsa se presta gustosamente, así deja contentos a los politicos y aficionados separatistas y con aquello de la libertad de expresión deja contentos a los que no son independentistas pero son MUY demócratas y tragan con la libertad de expresión. Y mientras tanto, las arradios y sus peleles aulladores de los castañas, carroñas y lamamendigos jijiji jajaja y esto es (otra vez) libertad de expresión, libertad que la niegan a quienes pitan al baboso y sinvergüenza de Piqué. Mientras haya varas de diferente metraje medirán las cosas según convenga y miden o dejan de medir con la vara que justifica su actitud ante el problema, polémica o cualquiera que sea el motivo de discusión.

9 LAKLAND, día

Malditos Bastardos...separatistas. http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/04/19/5ad87fa4e5fdeacc248b45d4.html

10 mirlotu80, día

Con el asunto Kepa, Zidane opto por lo comodo para el, mantenerse al lado del vestuario, no tener que dar explicaciones a sus pupilos, y vengan dias y ollas. Pero financieramente, es un desastre para el Madrid, ZZ desaprovechó, mejor dicho lucho en conta de Kepa, un excelente portero de 20 millones , y ahora tendran que tirar de chequera, para traer algo equivalente por 100 milllones. y encima extranjero, porque para DeGea, Alison, Curtois, Oblak, ó Ter Stegen ni por lo militar te los venden.

11 Javi_Pm, día

Bajo mi punto de vista, la libertad de expresión adquiere sentido, precisamente, des del respeto. Cuando un grupo de personas se ponen a pitar un himno, sabiendo que van a herir a los que queremos a España y muchos de los cuales somos catalanes igual que ellos (que los que pitan), no podemos hablar de libertad de expresión. El deporte, que debería servir para unir a las personas, no puede utilizarse como plataforma para hacer política. Para éso, ya hay otros contextos más adecuados. Y sinceramente, que en el siglo 21 haya gente empeñada en separar en vez de unir, me parece para hacérselo mirar. Yo veo al resto de pueblos de España como pueblos hermanos del mío, que es el catalán, aunque para los políticos independentistas sea un catalán de segunda y por lo tanto, hay actitudes que no puedo llegar a entender. Aún me estoy planteando si ver o no la Final de Copa porqué la verdad que ilusión no me hace demasiada y menos aún con lo que se ve venir.

12 portega, día

#9 Ese artículo de Marca (he tenido que ponerme pinzas en la nariz), reafirma lo que dije anteriormente. Gran parte de culpa la tienen sus aficionados, repito más del 95%, aunque hay oequeñas excepciones, pero casi ninguno ha abandonado al Club. Ahí está hablando del Consejo Mundial de Peñas y que yo sepa, ninguna, ha protestado por esos actos. Y ya, en el colmo del desvarío, van a visitar a un preso, que lo está por sus actividades de blanqueo de dinero y no tiene nada que ver con el independentismo. A esa situación se ha llegado y sigo esperando notas contrarias a estos actos por parte de peñas del resto de España. Se escudan en que a ellos separan la política del fútbol y solo les interesa lo último. Pues mire, no. Cuando está en juego la unidad de España el fútbol debe pasar a un lugar anecdótico. *Y reconozco lo que deben estar sufriendo muchos culés.

13 ayer, día

Yo, directamente, propongo que los patriotas venidos de Isbiliya, más los residentes en Madrid, cerquen el Wanda. Y no incito a violencia alguna, que ya han dicho los ejecutivos alemán y español, y el judicial alemán, que esas cosicas no lo son.

14 albertri, día

Por fin puedo escribir. Vamos a ser optimistas, no estamos bien porque no lo estamos. Para estar bien, la Farsa debería cumplir sanciones cada vez mas brutales por usar la Liga y la Copa como altavoz político. Me refiero a sanciones de empezar ligas con 20 30 50 puntos menos etc Os imagináis que en la Final de Copa la afición de un equipo organizase canticos machistas homófonos o racistas y los dirigentes de ese club dijeran mus eso es a titulo individual nuestro club respeta la libertad de expresión. Se armaría la mundial y ese equipo sería sancionado. Pues en serio, estamos mas cerca cada día de que sancionen a la Farsa (o al equipo que sea) por usar un partido de futbol como altavoz político y por pitar nuestro himno y a nuestro Jefe del Estado. Hace años la Prensa se CALLABA y nadie decía nada y hablaban de libertad de expresión y a los que decíamos que era inadmisible que había que plantarse etc etc etc se nos llamaba locos. Luego se reían del España se rompe etc. Pero ahora han visto que teníamos razón y entonces temen que los que hemos acertado con todo lo que iba a pasar acertemos con el último vaticinio que no es otro que el famoso... "si nadie hace nada aquí al final se va a armar"

15 hilarion, día

Merendion, no había yo caído en que Mou se dejó ganar el domingo por el colista para que Pep no pudiera cantar el alirón en el Etihad. Y es que lo que no se le ocurra a Mou… Jeje. Dice Rodríguez: “Si todos tuviéramos libertad para decir lo que nos diera la gana sobre cualquier asunto, esto se convertiría en una zapatiesta importante”. Completamente de acuerdo, ¿os imagináis que alguien amenazara con explosiones en cervecerías o con tomar rehenes? Sería tremendo. Pues no, scaraman, mendruguillo. La frase “All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing” no es de Churchill. Se suele atribuir a Burke, aunque para otros es de Stuart Mill. A cambio aquí tienes una de Churchill que se le puede aplicar perfectamente a muchos energúmenos (por ejemplo, a Jiménez): "Para algunas personas, la idea de libertad de expresión es que ellos son libres de decir lo que quieren, pero si otro les responde, eso es un ultraje". Cifuentes ataca a Espeonza con la Ciudad de la Justicia: cualquier cosa le vale para desprestigiar al sector pata negra del PP. ¡Pobre Espeonza!, ya solo la consolaría que Boadella y Jaume Vives la nombraran presidenta de honor de Tabarnia. Parece que ETA se disuelve. ¡Qué disgusto!, pero la culpa la tiene Zapatero, además seguro que es una disolución trampa, como ha advertido tantas veces Oreja, que no se equivoca nunca. Llarena emite una euroorden, luego la anula y más tarde la reactiva. Decreta el secreto del sumario y como no le gusta lo que dice Montoro lo levanta parcialmente para darle en las narices al ministro. Bien hecho, lo de menos es la coherencia, lo importante es ganarse el aplauso de los “patriotas”.

16 scaraman, día

Pitar la Marcha Granadera no es un signo de libertad de expresión, ni siquiera de reivindicación de su identidad (sea cual sea esta). Es una muestra de puro y simple racismo. Es su manera de decirnos que son mejores que nosotros y de que no somos dignos de compartir país con ellos. Esa es la verdad. Por eso es tan grave la parálisis del Gobierno de España. ¿A qué viene lo de Montoro negando que hayan financiado el puto proceso con dinero de todos los españoles?, ¿por qué nadie del Gobierno ha dicho nada ante el apoyo de UGT y CCOO a la última manifestación independentista?, ¿por qué el Gobierno ha ratificado, ya con el 155 aplicándose, la inmersión lingüística con lo que conlleva de recortes a los derechos de los padres que quieren escolarizar a sus hijos en español? Es una traición en toda regla. Pitar el Himno de España son los árboles que no nos dejan ver el bosque. Hace más de 15 años que no veo la final de la Copa del Rey, las únicas que he visto son las que juega el Madrid y generalmente en el campo. Las dos últimas de Mestalla son de buen recuerdo pero me he tragado finales de Copa nefastas: el centenariazo, la de Montjuich con los galácticos, dos perdidas en el Bernabéu con el Aleti... Habré ido a unas 8 finales de Copa y solo hemos ganado dos. No es nuestro torneo. VIVA ESPAÑA! HALA MADRID!

17 scaraman, día

#15 Eres un payaso que se mata a pajas

18 portega, día

Y a todo esto, declaraciones de Mercado, jugador argentino del Sevilla, refiriéndose a Messi, “Si le pego no puedo volver a Argentina” No sé si jugará el sábado, el Sevilla sabrá si quiere tener en el campo, diez u once jugadores, pero lo extraño es que estas declaraciones no haya provocado un escándalo en la afición sevillista.

19 panyvino, día

El cobarde por antonomasia vuelve para decir no sé qué sobre algo de Munich, que indignación tiene encima por una frase que, como es su estilo, la saca de fuera de contexto y tiempo. En cambio qué poco se indigna ¿por qué será? con la manifiesta traición y colaboración de Montoro con el separatismo catalán. Hasta se pone en contra del Juez Llarena. Para él es más grave lo que dijo Federico que lo que hace el murciegalo chupasangres de todos los españoles. Y no lo critica porque él en el fondo es lo que desea, la traición de cualquiera en favor de los golpistas y separatistas catalanazis, y anteriormente lo estuvo y lo está con los separatistas vascos. Ahora viene y nos dice que van a disolver la banda terrorista y va él y les pone la alfombra roja para que les hagamos la ola. Claro hombre, disuelven la banda que extorsionaba, secuestraba y cobraba el impuesto revolucionario a todo industrial y empresario vivo en las vascongadas, la disuelven porque ya no necesitan eso puesto que ahora maman de la teta de los presupuestos generales del Estado y de todas las subvenciones y ayudas a los partidos políticos. Ahora, como estamos en democracia, le pagamos los gastos a los asesinos porque dicen que ya no matan y los que votamos para mantener la democracia, con votos y dinero nos tenemos que aguantar. Esa es la democracia, nos piden el voto y luego hacen lo que les sale de los cascarones hueros, con la excusa de que hemos votado y así lo que sale en las urnas está legitimado para robarnos y extorsionarnos a placer. Y yo lo que digo es que es una dictadura camuflada bajo las urnas de una supuesta democracia. El voto es la excusa para justificar lo injustificable y que a nadie se le caiga de la boca las palabritas clave: democracia; libertad; igualdad; paz y amor (LGTBI...XYZ).

20 panyvino, día

Al igual que hilarion, el resto de los partidos (democráticos) están calladitos y no piden la dimisión del Ministro de Extorsión (Hacienda para la democracia) porque están muy ocupados en los Master de todo a cien del partido rival, porque ahora resulta que de todo eso hay en los partidos de la democracia; que todos tienen currículos comprados en los chinos y juntando etiquetas del Nescafé. Los que están en la cárcel, no lo están por acción del gobierno, sino por la acción de un partido proscrito: VOX. Están haciendo por la democracia más que sus adalides defensores históricos de pacotilla. Mamadores de los presupuestos todos y que no quieren dejar de mamar porque venga alguien venga a romper la cántara de leche y miel inagotable que llenamos sudorosamente 47 millones de españoles.

21 zarzas, día

Que grande eres amigo Pany, toda la Tásfor te echa de menos.

22 panyvino, día

¿Y qué decir del club más demócrata de todos los tiempos, habidos y por haber? ¿Qué decir del club que entregó dos medallas de oro a Franco? Resulta que ese club viene a dar lecciones de democracia, tolerancia, diálogo, sentimientos (los suyos) y de libertad de expresión. Los abucheos y los silbidos serán hechos con educación y respeto, dicen. Claro que sí, yo te llamo hijodelaGP con educación y no pasa nada, no te tienes que molestar porque, oye, la educación va por delante que te lo he dicho con todo el cariño y además es libertad de expresión. ¡Y ya está todo arreglado! Durante años nos han llamado; ladrones; fachas; franquistas; dictadores; africanos; españoles en definitiva. Pero ¡ojo! que nos lo han dicho educadamente y con "seny" y no tenemos por qué quejarnos ni ofendernos si, además, nos están diciendo la verdad. ¡Es que no lo entendemos! En cambio nosotros metemos en la cárcel a unos sinvergüenzas que se dicen políticos, con toda la educación y cumpliendo los procedimientos legales, y nos lo quieren impedir, eso sí, educadamente con cortes de carreteras y autopistas, quemando contenedores y neumáticos impidiendo la circulación. Cortando vías férreas, sus accesos y la libre circulación de trenes y personas, dando los buenos días y las buenas noches en cualquier caso. Secuestran durante horas a secretarios judiciales y guardias civiles, violentan los vehículos y roban sus dotaciones entre las que se encuentran armas de fuego, eso sí educada y tranquilamente con pacifismo del bueno de genuino origen catalán, como no hay otro igual en ningún país del mundo. Y a todo eso se aferra el club, que no se siente español, pero que en absoluto quiere dejar la Liga, es republicano pero quiere jugar la Copa del Rey y no se considera español y maneja la Federación Española a su antojo. Todo educadamente y con sentido democrático. ¡Y a tragar!

23 panyvino, día

Resumen de la democracia izquierdista hilariona: https://twitter.com/Elaguijon_/status/986352181430358017 Cuando perdamos las elecciones, ¿qué hacemos con la militancia que está en las instituciones? Pues nada, creamos chiringuitos subvencionados de toda índole y nos colocamos como si fueran puertas giratorias. No nos vamos a poner a buscar trabajo por ahí... ¡A seguir MAMANDO DE LA TETA de los españolitos demócratas!

24 promuren, día

La banda dice que se disuelve. Como la fundción CEPS. Pero habrá que decirlo claro. Viene bien que los malos sean Stalin, o Franco o Chavez o el J.Chaos. Mentira. Ellos pueden ser criminógenos de miles de cobardes buscanueces. Los que siguen la partida de mus con su vecino acribillado. No hace falta salir a buscar los caracoles: aquí mismo tenemos pistas para observar gasterópodos.

25 jeramy, día

El partido de ayer era un estorbo para los jugadores, que estaban deseando que pasara el trámite sin lesiones, ni desgaste inútil. Para eso, mejor que hubieran jugado los que no lo hacen nunca, como Ceballos o Llorente. Y si encima SR4 se pone el traje de canelita, y el portero que debía estar defendiendo nuestra portería, está en la contraria, pues mejor olvidarse del partido, y a pensar en el Bayern. Lo tienen tan interiorizado, que va a ser imposible, que los villarbitrarios sean imparciales, aún sin villar y s.arbitrio. Pues una final de copa, a 4 días del Bayern nos vendría fatal.Si es que ZZ piensa en todo, y algunos no se merenteran... quirce, el Rey lo dejó todo muy claro en su discurso de octubre. Es el desgobierno que padecemos, quien debería actuar y no lo hace. Un desgobierno cobarde y traidor. Panyvino, siempre estás Sobresaliente, pero lo de hoy es "Cum Laude". Has dejado a la pasionariahilarion rebotado, amargado y lloriqueando por los rincones. Hoy canción dedicada al gran panyvino https://www.youtube.com/watch?v=fjOYybst2IM

26 Sabasgra, día

Pany dos orejas y rabo. Hilario como los mansos acodado en tablas. Tío vaya paliza que te llevas ve corriendo a la wiki.

27 merenblu, día

scarallaomen(y tal) anda desubicado. Quién nos lo iba a decir. Tantas cuclillas esperando el topetazo Superior, tiene que acabar desorientando, lerdete.

28 panyvino, día

Bueno, no será para tanto Sabasgra. Muchas gracias jeramy por dedicarme una del grandísimo repertorio de Julieta. Es que es para cabrearse con todo lo que está pasando y lo que va a pasar, que no será nada muy bueno. Harto del Farsa y todo lo que le rodea. Harto de Catalonia is not Spain y todas sus ficticias fronteras. Harto de los independentistas demócratas que sólo acatan sus leyes y conculcan las de todos (pues vaya unos demócratas). Harto de los unionistas demócratas que conculcan las leyes y traicionan la legalidad vigente (pues vaya unos demócratas). Con todos estos ingredientes y algunos, bastantes, más que seguro ustedes pueden añadir ¿cómo hay que estar? Si además viene el pobre hilarion y nos quiere enmendar la plana con sus mamandurrias ideológicas, ya es para brincar sobre su tétrica y criminosa estampa.

29 Peano, día

Grande Pany, me uno a la corte de tus admiradores. Yo la final, fiel a mi costumbre no la veré, espero que no pase nada de orden público, pues ya vendrán los segurolas para echar la culpa a todos menos a los "demócratas" secesionistas.

30 Peano, día

Bueno, una buena noticia, a pesar del polizón del otro día hoy hemos ganado al Panatinaikos en baloncesto. Seguimos con posibilidades para ser de los 4 finales

31 scaraman, día

Buenos días y feliz viernes a todos. Esperemos que el buen tiempo aguante todo el fin de semana. Por cierto, espectacular Felipe Reyes anoche. Y que no se me olvide: #27 Eres un tarado.