Menú

Bartomeu anuncia una profunda renovación... que no afecta a Bartomeu

José María Bartomeu anunció ayer una "profunda renovación"... que no afectará a José María Bartomeu. Sucedía eso casi al mismo tiempo que el Daily Telegraph publicaba que Sandro Rosell pudo haber transferido 2,4 millones de euros a la cuenta bancaria de la hija del antiguo ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira en 2011, cuando ésta tenía 10 años. Si hay alguna directiva en el mundo que esté deslegitimada para continuar en su puesto esa es probablemente la del Fútbol Club Barcelona, puesta como ejemplo hace poco por Miquell Cardenall, que ahí sigue como si nada. Sin embargo Bartomeu hace como quien oye llover y no sólo anuncia que seguirán hasta 2016 sino que confirma también en su puesto a Andoni Zubizarreta, que el jueves entraba tan tranquilo y silbando en su despacho del Camp Nou después de la derrota en la final de Copa. ¡Silbando!... El madridismo se frota las manos.

La profunda renovación de Bartomeu, a quien nadie ha votado y que se ha convertido en un auténtico okupa del despacho presidencial, consistirá probablemente en hacerle entrega a Leo Messi del juego completo de las llaves del estadio azulgrana y en descabalgar de ahí al Tata Martino, un hombre razonable a quien le ha venido claramente grande el banquillo culé. En cuanto a Messi, que nadie duda que sea un futbolista espectacular, yo creo que desenchufándose adrede del resto del equipo en el momento crucial de la temporada el argentino ha tenido un modo muy sibilino de demostrarle a la directiva que en esa plantilla únicamente puede mandar uno y que ese "uno" no es precisamente Neymar. El poder en un vestuario lo ejerce habitualmente quien está en disposición de decidir por sí solo los partidos importantes y está estrechamente vinculado además al estatus económico. Dando un pasito hacia atrás, Leo le ha cedido a Neymar un protagonismo para el que resulta evidente que no estaba preparado ni mental ni futbolísticamente hablando. Naturalmente que el problema no es Messi sino el papel que le han dejado jugar en el Barça. Pero es evidente que una junta directiva tan débil como la de Bartomeu renunciará de entrada a ponerle el cascabel a un gato que a la vista está que araña.

El problema no es Messi sino el excesivo poder que le han dejado que vaya acumulando. Y el problema no es tampoco Martino, un buen hombre que pensaba que Rosell le estaba invitando a un tour gratuito por el Camp Nou cuando en realidad le llamaba para que se hiciera cargo de una plantilla en evidente estado de descomposición. A Martino no le van a echar porque, aunque ya he dicho que me parece una buena persona, no es un imbécil y rápidamente se dio cuenta del juego que se traía entre manos la directiva. A Martino no le van a echar porque él decidió allá por el mes de diciembre que se largaba de aquí sucediese lo que sucediese. El tan cacareado "modelo" no es más que otra engañifa. El modelo ha consistido en una generación irrepetible de futbolistas que ahora se encuentra en clara decadencia física y que, en cuanto puede, y ahí está el ejemplo de Valdés, sale pitando. Pero cualquier renovación profunda que no comience por la presidencia del club estará condenada al más absoluto de los fracasos. El problema es Bartomeu aunque, como el del chiste, el presidente del Barça no haga otra cosa que preguntarse por qué todo el mundo circula en dirección contraria.

Temas

Herramientas

100
comentarios
1 sabbath9, día

1

2 Elbosnio, día

Podio.

3 UKELELE, día

2

4 PBL, día

Buen análisis, la verdad.

5 ayer, día

No me creo que Messi haya planeado contribuir al hundimiento del Barça para salir luego -¿cuándo?- reforzado. El hundimiento del Barça, que igual es transitorio, me parece una fenomenal noticia política. Ojalá se confirme y sea permanente.

6 ayer, día

Estoy esperanzado con el miércoles. Metamos las que tengamos, llevemos buena renta y veamos.

7 ayer, día

Feliz Pascua de Resurrección, compadres.

8 ayer, día

Aquí se estila esconder huevos por la casa o el jardín. Yo nada más levantarme he encontrado dos muy gordos.

9 ayer, día

Esa es la vista de Toledo que decía, monta. Gracias.

10 josemp, día

Menudo notición el del Daily Telegraph, desde luego. Habrá que ver en qué acaba. Ciertamente Bertomeu es presidente de fragilidad tan excesiva que, una de dos, o se pliega a los pies de Messi, o este se larga. ¿Entonces... algo pasa con Mary? Algo pasa con Messi, desde luego, pues eso vómitos sobre la hierba son raros, raros, raros... ni que estuviera en estado. saludos “A escondidas tú y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 quirce, día

Pues si vieras los que se ha encontrado mi mujer...

12 bolsonxx, día

acabo de ver el video busquets como animal de compañia en youtube, muy ilustrativo. Se me habia olvidado aquella vez contra el villarreal que le sacaron dos amarillas y el arbitro dijo que no. Las explicaciones al terminar el partido increíbles. Otro que quedaría muy bien es un montaje de declaraciones de hernandez tipo el cesped está alto (atleti), el cesped esta seco (Valladolid), el estado del cesped despues del descanso nos ha perjudicado ????, no nos han dominado (bayer), resultado impostor (madrid)... y despues de casa frase que se oyera de fondo con eco - no saben pedre tu...

13 Lynyrd, día

Buenos dias Jovenes, Yo tambien me he encontrado un par de huevos de Pascua nada mas levantarme, algo mas modestos de los que se estilan por aqui, pero bueno hacen su servicio. Y hablando de huevos, aunque algunos jugadores los tengan pequeños, el Miercoles, espero que dichos huevos, sean duros de pelotas, y sobre todo, que los que van mas sobraos de huevos en la plantilla, manden algo de riego al cerebro para compensar. Buen Domingo de Pascua a todos.

14 Lynyrd, día

Esta cancion, a mi al menos siempre me levanta el animo. Hoy creo que es aparente. http://www.youtube.com/watch?v=yuDU8Ky3dyY Feliz Domingo.

15 mrsambo, día

LA FIERA DE MI NIÑA (1938) Última Parte. ANÉCDOTAS y CURIOSIDADES. Un final simbólico perfecto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-ultima.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 4ª Parte. El caos generador de vida. Los robos como estructura narrativa. Cebos y Ecos. Inversiones. ¿Qué es una película previsible? La caza y la aventura. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_3.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 3ª Parte. El leopardo y su simbolismo. La evolución de David, la caída de los complejos y represiones. La cazadora y la presa. El enredo. El juego sexual, la trasgresión, la provocación. El suspense humorístico. La elipsis humorística. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_4295.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 2ª Parte. Cary Grant y Katherine Hepburn, la pareja perfecta. El juguetón destino. Todos los tipos de comedia. El gag visual. El slapstick. Ironía y diálogos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 1ª Parte. Una de las mejores comedias de la historia. Las claves de la comedia hawksiana y de la comedia universal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html

16 ayer, día

Muy buenas armonías, linir. Hoy procede ligero baile de letras en honor al Nazareno: Gracias, l-inri.

17 laberco, día

Buenos días. Feliz Pascua Florida para todos.

18 laberco, día

Buenos días. Feliz Pascua Florida para todos. Cnn. Este post es general pero si me dirijo a ti es porque sucedió en Caracas. Espero lo leas. A tenor de lo que está pasando en el club de los valores me hacen recordar algo que me pasó en la sala de Campo Claro llamada Rufins Rum. Corría el año 1973, en sus postrimerías, y al gobierno de Caldera le sucedió el de Carlos Andrés Pérez que derrotó en las elecciones a Lorenzo Fernández. Era domingo por la tarde y en el ambiente del local no faltaban comentarios sobre el triunfo de los Adecos. A mi lado estaba un cliente, con el que hablaba alguna vez; voluminoso y buen bebedor lo llamaban “gordo mantecas”; ajuro copeyano él, me dijo lo siguiente. -Mira chamo, este c… de madre llega al poder como machetero en cañaveral, pero recuerda algún día lo que te dice este borrachito-. -Esto es como un tren con una locomotora descontrolada que viene por una vía que termina en una montaña. Cuando esa locomotora se estrelle contra la mole, y por inercia, vendrán por detrás todos los vagones y toda la m.ierda que estos traen y se estrellará con ella. El final será un conglomerado de hierros retorcido mezclados con m.ierda- Los de la esquinita que se apliquen el cuento de lo que me dijo el borrachito “que era burla de la gente” (como dice el cantar).

19 promuren, día

Tendrá Bertomeu que recomponer la comosión de políticas y comisiones. Me da que han perdido el filón. El Clos se comió un gol (?), y cuatro marrullerías, pero aun así, no gustó a los del Barca. Ahora entiendo la opinión de Mouriño. Y, sin todas las circunstanciaas concomitantes, el Barcelona es batible. Fue batible.

20 promuren, día

Tendrá Bertomeu que recomponer la comosión de políticas y comisiones. Me da que han perdido el filón. El Clos se comió un gol (?), y cuatro marrullerías, pero aun así, no gustó a los del Barca. Ahora entiendo la opinión de Mouriño. Y, sin todas las circunstanciaas concomitantes, el Barcelona es batible. Fue batible.

21 promuren, día

¡Y felices pascuas, claro!

22 pezuco, día

Casillas, D. Juan Carlos I... "El rey de topos", por BG_Rules aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/4/el-rey-de-topos.php

23 dmolina, día

Siempre me he preguntado por qué si en Cataluña están multando a los pobres tenderos por rotular el nombre en castellano, permiten aun periódico llamarse El Mundo Deportivo y a otro La Vanguardia. Lo lógico sería que uno se llamara El Món Esportiu y el otro la Avantguarda (o como se diga en catalán). Que pasa, ¿que no se atreven con los poderosos o que no es catalán todo lo que reluce?

24 Rhin, día

Feliz Domingo de Resurrección. Exacto, ni Burger King, ni McDonald´s, ni El Corte Inglés, ni...

25 quirce, día

Ni Than Dao Bien, restaurante chino de las Ramblas, en frente del mercado de La Boqueria.

26 dr_cooke, día

Mi opinión sobre el Atleti-Chlesea y, ya de paso, la segunda parte sobre Drake: http://profundosoconfusos.blogspot.fi/2014/04/de-dr-no-pierre-nodoyuna-sir-francis.html ;-)

27 Glotka, día

Buenas tardes y Feliz Pascua a todos, incluidos aquellos a los que ni hablo ni leo. Que dice Urkullu que España no es Huna, joer tio listo eso ya lo sabemos, si fuera de los Hunos ya os habíamos arrasado y sembrado todo de sal. Será imbécil el tío.

28 Glotka, día

Cada vez que hay aquelarre en las Ramblas (si aquelarre que hay cantidad de brujas) atacvan al McDonalds, Burger King y tal y escriben "hamburguesas no, butifarra si". A diferencia mia que nunca voy a uno de esos restaurantes de comida rápida, ellos despues de romper lunas y quemarlos, quedan con las familias a comer allí porque hay columpios para los "nens" y sale Ronald McDonald que es el payaso mas tonto que he visto nunca.

29 LAKLAND, día

Feliz Domingo de Resurreción. Excelente análisis de Juanma, pero mejor no les dé buenas ideas, no sea que se recompongan. que se queden así y asistiremos al hundimiento del titanic. Siempre he creido a pie juntillas que estos se tienen que ir al carajal por soberbios, tramposos y ladrones. Disfrutemos. Lynyrd, excelente tema de una de mis bandas preferidas, aunque por el día que es hoy, yo hubiera elegido esta: http://www.youtube.com/watch?v=VKWXluFBNoY

30 ayer, día

No te cierres puertas, glot. La Big Tasty está q quita el sentío, seas anti o pro sistema.

31 Glotka, día

No es un tema de cerrarme puertas Ayer, es un tema de haber comido las "auténticas" hamburguesas. Y aquí no son iguales, aunque compro algunas y me las hago yo en la BBQ en casa, en un sitio (suelen estar el El Corte Inglés! llamado "Hamburguesa Nostra", la "americana es auténtica, aunque tiene muchos tipos. http://www.hamburguesanostra.com/

32 ayer, día

Gracias, glot, y restaurante en la Castellana q visitaré en agosto, luego de hacer el tour de la Casa Blanca para ver -provoco al destino- las copas nuevas de esta temporada. Pero las del McDon están ricas de pecar. Donde estén esas, sin tapujos lo digo, q se quiten las de Die Kuh die lacht, Chicago meat packers, Das Steakhaus, Blockhouse y otros sitios q hay en el Vado del franco en los q te cuelan bichos más secos q el ojo de la Inés.

33 LAKLAND, día

He estado repasando el hilo anterior y vaya vaya, el festival que se ha pegado cubano y el que se está pegando Montana. Claro, cántabro y treintañero, ya me contarán... Pues Montana, el menda veranea cada año en su Cantabria, porque es un enamorado de esa tierra a la que viaja desde hace la friolera de 36 años cuando estaba soltero. Recuerdo que fuí por trabajo y nada mas aposentarme me fuí a un bailongo llamado Belle Epoque, cerca del ayuntamiento. Cuando le dije a un compañero donde había ido a hincar el diente me dijo: "¿Pero cómo vas a bailar ahí si las tías huelen a boñiga?" y es que venían la mozucas de los pueblos del alrededor a tender las redes, jaja. Buena gente, buen yantar y buen orujo el de Potes, aunque si es de alambique, mucho mejor. Seguiremos hablando de esa hermosa tierra.

34 Marcus48, día

Para todos, cristanos o no, ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Lakland, Glotka, Rhin, promuren, Laberco, ayer, Lynyrd y, por supuesto, Juanma Rodríguez; un abrazo muy especial para vosotros en este Domingo de Resurrección.

35 LAKLAND, día

Se corresponde Marcus48, hoy es un día grande.

36 pascall, día

www.marca.com/2014/04/19/futbol/futbol_internacional/premier_league/1397936445.html Entre cómico, vergonzante y patético. Llega la primavera y con la puntualidad acostumbrada llegan los horarios malintencionados, la corrupción arbitral y todas las conjuras judeomasónicas imaginables para que el pobre Mou no alcance sus merecidísimos objetivos. Todo el planeta del fútbol hermanado para evitar las victorias de "Special One". Cómo lo llamarán allí los Mouriñitas... villarating?? Por estos lares la realidad (final de copa, desenlace de la liga, eliminación de Champions...) ha vuelto a demostrar la verdadera dimensión del villarato, un estado mental que hace que el aficionado (de cualquier equipo, que en todos los hay) sea incapaz de asumir una derrota sin buscar razones extra-deportivas. Inmadurez, narcisismo o simple instinto de supervivencia?...terreno para los psicólogos.

37 mbolo200, día

Buenas tardes y Feliz Pascua a casi todos. Pues Glotka, el problema no es que Urkullu sea imbécil, que no lo dudo, sino que es un cashero con traje. A ver si me explico: Al cashero de dejas con sus lachas, sus vacas, sus gallinas, partiendo troncos o sacando piedras con buey y todo va de puramadre, el tipo es una persona feliz, que te ve, te saluda, te invita a una sidra o un chacolí y santas pascuas. Pero le metes en un traje, le plantas una corbata y le das poder y se jodió la abuela. Intenta aplicar la teoría del aizkolari, el harri-jasotzailea o del segalari a la vida civil o militar y se ve que no funciona, con lo que queda como un pobre tarado sin habilidades sociales, muy limitado en el trato y la verbalización, él que se entiende a las mil maravillas con sus ovejas, terminan sintiéndose un incomprendido por una sociedad que a veces se comporta de forma menos ovina que la vasca. Y resumido, ese es gran problema de Urkullu, de los jelkides varios y demás fauna de acompañamiento.

38 albertri, día

Creo recordar que la Farsa no puede ichar a nadie hasta el verano de 2015... Lo digo porque se comportan como si les fuesen a perdonar la sanción OTRA VEZ!!!!! No creo que lo hagan sería una invitación a que todo el mundo se saltase las normas...

39 Glotka, día

Gracias Marcus, eres muy correspondido. Un abrazote especial hoy

40 Glotka, día

Muy buena explicación Mbolo. No pierdo la esperanza de que algunos lugares de nuestra España deje de seguir a bobos iluminados que únicamente piensan en ellos y se den cuenta de lo que hemos viajado juntos y lo lejos que hemos llegado. Si Blas de Lezo levantara la cabeza y leyera lo que dice ese idiota...

41 mbolo200, día

Si Blas de Lezo levantara la cabeza entraba en Pasajes a cañonazos, a babor y estribor, y después soltaba un trozo de abordaje para rematar la faena.

42 Javi75, día

Mourinho, como siempre, dando la nota. Maleducado, faltón, victimista, conspiranoico... En Inglaterra, quitando algún sector de aficionados del Chelsea, empiezan a no soportarlo. Y aún hay quien dice que su actitud es envidiable. O sea, que es envidiable que a tu equipo no lo puedan ni ver en los campos que visita. Hay cada lumbrera... Por lo visto es mejor ser un patán irrespetuoso que un caballero, como Ancelotti. Y también algunos lo comparan con Simeone: igualitos, igualitos.

43 manole47, día

Y sin embargo lo amamos. Y lecciones de urbanidad,las justas. Respecto al Simeone, esperar, esperar a que se la hagan los arbitrios, los periolistos y otros especímenes del mismo tallo y veremos modales. Al tiempo.

44 Glotka, día

Holly came from Miami F.L.A. Hitch-hiked her way across the U.S.A. Plucked her eyebrows on the way Shaved her legs and then he was a she She said, hey babe, take a walk on the wild side, Said, hey honey, take a walk on the wild side.

45 Fundin, día

Blas de Lezo... Si ese tío fuese inglés ya se habrían hecho veinte películas, superproducciones a lo Piratas del Caribe o Master and Commander.. Pero como es español, que nuestro ministerio de cultura no haga nada sobre él no vaya a ser que la película se tache de "facha".

46 mbolo200, día

Fundín, mejor que no se haga, no me quiero imaginar un reparto español en una película sobre Blas de Lezo, interpretado por un pongamos Antonio Resines, con Santiago Segura haciendo de obispo de Bogotá, alguna pedorra medio en bolas interpretando a la mujer de D. Blas, una capitana por eso de la cuota femenina, etc., etc. Si la hiciera la HBO tendría un pase, pero no lo veremos. Para lo que se hace aquí, mejor que ni lo intenten. Recuerde como quedó Rocroi en Alatriste...

47 Fundin, día

Jajajajaj cierto...

48 Glotka, día

Muy bueno Mbolo, y sin olvidar que encontrarían un papelito para Pilar Bardem "uno de los nuestros".

49 laberco, día

Y Urdaneta, Legazpi, Churruca, Mazarredo, Gaztañeta. La única película sobre Hernán Cortés fue americana, Un capitán de Castilla, protagonizada pot Tirone Power; La Misión por Rober de Niro. El Dorado, película española de Saura, donde cuenta la barbaridades del tirano Aguirre y un capitán que era julandrón, Así nos luce el pelo en nuestra historia y el cine. Saludos

50 laberco, día

Dentro de media hora juegan el Barça y el Bilbao. Buena hora para cenar y luego salir a dar un paseo. Ojalá empaten.

51 mbolo200, día

No olvidemos Aguirre y la cólera de Dios, con un enloquecido Klaus Kinsky. Como no podría ser menos, la novela, que se recrea en los abusos de algunos españoles en América, era de un español, Ramón J. Sender. Aquí, como siempre, barriendo para casa.

52 ayer, día

¡Ay, España! ¿Quién contará tu historia, cantará tus gestas y honrará a tus héroes? Si de héroes contemporáneos se trata, pido una superproducción nacional sobre Ortega Lara, el hombre más fuerte del mundo, azote de cobardes y ridiculizador de enfermos de síndrome de Estocolmo. Y hablando de honra y memoria, aprovecho para deciros que me da asco, pena y vergüenza el antimonumento a las víctimas del 11M en Atocha, Madrid. Y lo llamo antimonumento porque, en vez de loar y recordar, lo que quiere es camuflar y esconder. Aquí no ha pasado nada, señores -tampoco en la T4. Ese cilindro enano de vidrio parece desde el exterior y en el conjunto de los elementos de Atocha parte de no sé qué infraestructura urbana. ¿Es esto lo que merecían casi 200 vecinos de Madrid bárbaramente asesinados?

53 quirce, día

El Bilbao le va a dar la estocada al barsa esta noche.

54 ayer, día

Jaja. Ibarreche II contra Mas I. ¿Qué digo contra? Cogiditos de la separata mano. Que se besen, hombre.

55 pama, día

Lo del Farsa ya hace algunas temporadas que se veía venir, pero se empeñaron en ayudarles y ahora la caída ha sido más dura. Están agotados, viejos y caducados. El Marqués los seleccionará y el mundial se perderá.

56 Glotka, día

Mbolo, pues extranjeros como siempre. Lazlo Passut: El Dios de la lluvia llora sobre Mexico

57 dmolina, día

#52 Ayer. Recuerda: Mi querida España. Esta España mía, esta España nuestra. De las aras quietas, De las vendas negras Sobre carne abierta ¿Quién pasó tu hambre? ¿Quién bebió tu sangre cuando estabas seca?

58 Montana9, día

Joer, vaya partido entre equipos odiosos. Farsantes separatas vs Terroristas etarras No podrían perder los dos? Qué nos conveine? Que los etarras le den el tiro de gracias a los separatas nazionalculistas? O que los farsantes lleguen vivos a la última jornada y con posibilidades para que de verdad enfrenten al Atleti jugándose algo? El tercer lugar de liga juega previa de champions o no? Sólo el cuarto? Creo que es mejor que gane la Farsa, ahora que si pierden también lo festejaré.

59 Fundin, día

Yo no sé por qué el barcelona sale con el equipo titular. Podrían reservarse para Champions ahora que la Liga la tienen perdida prácticamente.

60 Montana9, día

A partir de mañana tendré autoprohibido comentar mis dudas sobre la eliminatoria Bayern - Madrid hasta que no se haya acabado todo. Más de una semana. Espero poder, pero mientras quiero decir que tengo muchas dudas. Creo que el Bayern no se va a cansar de colgar balones al área y entre Caciker y carapony me pondrán a punto del infarto. Si a eso le sumamos algún despiste de Pepe, que a pesar de que está a muy buen nivel, suele cometer alguno, pues sufriremos. Y en Alemania no quiero ni pensarlo. Hay que jugar muy arropados en el medio campo para no vender a la defensa. Yo saldría con 3 centrales, Pepe, Varane y Ramos, y 2 carrileros largos, o al menos, uno. Esperando que nuestros puntas tengan el día y no sean egoístas, que hay que meter todo lo que sea posible. Necesitamos llevarnos para Múnich mínimo un 2-0 y hacer un partido muy serio en Alemania. Salir sin miedo y tener claro que hay que anotar allá para aumentar nuestras posibilidaddes. Quiero jugar la final y ganarla. Hala Madrid!!!

61 Marcus48, día

Me uno a todos los "amigos" que hablan de D.Blas de Lezo -un cojo con cojo..s-, el P.Urdaneta -agustino, primero en volver desde Asia a América, "la ruta del galeote de Veracruz- Legazpi y Gaztambide; Aguirre y Trujillo y, aunque pese a algunos progretas, Hernán Cortés y, porqué no, Juan de Austria y Cervantes. En fin, éstos y tantos otros que nos enseñaron qué y cómo se hacía España.

62 Montana9, día

Pues ganaron los farsantes. Creo que a nosotros nos va mejor ese resultado a que la farsa se descuelgue definitivamente de la liga. Todo ello de cara al partido contra el Atlético en el Nou Camp. Aunque yo en realidad espero que el Atleti se deje los 3 puntos contra el Valencia y que empate en Levante. Veremos. Si dependemos del último partido de la liga entre Farsa y Atlético para ser campeones mejor nos olvidamos. Por cierto, feliz Pascua para todos. Hoy es día muy grande y día de perdón. Perdonados quedáis antimadridistas sólo por hoy, al menos que os arrepintáis de corazón de vuestros pecados. Fariseos!!!

63 Javi75, día

Vaya, por aquí algunos talibanes llamando etarras a los del Athletic. En fin, donde no hay cerebro suele haber insultos.

64 Fundin, día

Pues ganó el Farselona. Parece que la Liga se va a decidir en la última jornada si esto sigue así. Muchos piensan que la culerada se dejará perder, si fuera necesario, contra el Atlético para que la Liga no la gane el Madrid. Pero yo me pregunto una cosa ¿es que acaso el club de los "valors" puede ganar al Atlético? No han sido capaces de ganarle ni un partido esta temporada. Yo veo al Atlético muy superior al Farselona, y si apostara en la quiniela, independientemente de lo que estuviera en juego, le daría la victoria al conjunto colchonero.

65 Fundin, día

Claro Javi75, y en el Campo Nuevo es totalmente falso el hecho de que se prohíba la entrada de banderas españolas. Eso sólo son mitos y leyendas. ¿Etarras en el Athletic? ¿Cuándo?

66 Montana9, día

Que buen gusto tienes para vacacionar Lakland. No es por que Cantabria sea mi tierra pero es preciosa. Tiene de todos los paisajes habidos y por haber. Fallamos un pelín en el clima, pero bueno, no hay nada perfecto. Potes, como bien sabes, está en la comarca del Liébana a los pies de los imponentes Picos de Europa y el orujo es originario de la misma comarca. De ahí se extendió a otras zonas del norte de España como Galicia. A mí me gusta más el orujo cántabro que el gallego. Puede ser subjetivo. La diferencia básica entre ambos son las uvas. Mi preferido para cualquier día es el aguardiente de orujo reposado de la casa Sierra del Oso. Algo mejor de la misma casa son el orujo producción especial y el añejo gran reserva. Excelentes. La crema de orujo añeja es exquisita. Hay otra casa que se llama Los Picos que también tiene un orujo especial buenísimo y 2 cremas de aguardiente de orujo, una de crema y otra de cafe, bastante agradables. Cuando quieras algo de recorrido más sedoso prueba con el licor de orujo con miel. En Liébana son más comunes los orujos destilados en alquitara que en alambique. Son dos chunches muy parecidos y hay pros y contras para ambos. La alquitara es el método tradicional. Es más lento pero de mayor rendimiento. Hasta donde sé, en Galicia es más popular la destilación en Alambique. Algunos dicen que este método es mejor que el de la Alquitara porque permite un mejor control del proceso en las fases de vaporización y condensación. Has estado en la fiesta del orujo en Potes? Una pasada!!! Gracias por tus recomendaciones musicales. Anoche pasé una velada muy agradable con Rafferty, además de Cat Stevens, Al Stewart, Alan Parsons, etc. Sorprendí a mi libanesa, jaja. De hoy en adelante Rafferty tendrá cabida en mi selección musical. Gracias. Y la de The Right Moment está hecha para mis circunstancias actuales. La letra es soberbia y la traeré en la cabeza un tiempo dándole vueltas. Bratzo!!!

67 Javi75, día

Pues así, a bote pronto, recuerdo unas cuantas películas de las llamadas patrióticas en España: Agustina de Aragón, Los últimos de Filipinas, Alba de América, La leona de Castilla, ¡A mí la legión!, incluso Locura de Amor o Raza podrían estar en este grupo.

68 Montana9, día

Tranquilo Fundin, el amigo Javi75, a tenor de sus razonamientos, debe ser un crío de teta que todavía cree en los reyes de oriente. Lo mejor es dejarlo que ladre sólo sin tenerle mucho en cuenta sus tonteras.

69 Glotka, día

Es lurrid con falso nique, un inculto descerebrado

70 cubano66, día

Buenas noches. Javi: Hablas de Mourinho o del monito Burgos?. Defiendes al Bilbao?.Defiendes que la seleccion española no pueda jugar en San Mames?.Te da igual que no respeten un minuto de silencio por Aragones o cualquier victima de ETA? A veces es mejor ser irrespetuoso que descerebrado.Cualquier semajanza con la realidad no es pura coincidencia.

71 cubano66, día

Montana: Gracias por tus palabras.Hoy fue que las lei.

72 Montana9, día

Ya había comentado yo algo similar en este blog Marcus48 a lo que tú comentas sobre Blas de Lezo y otros grandes de España. Yo lo hacia concretamente con Hernán Cortés y Cristóbal Colón, gestas universales y conocidas en cualquier parte del planeta, y que sin embargo no han sido producidas en el gran cine americano. O Sebastian el Cano, Alvar Núñez Cabeza de Vaca o Pedro Fernández de Quirós. Y decía del cine americano porque si la hacen en España como decía creo que Glotka, nos meten a todos los progres de la familia Bardem y similares y que los vaya a ver su p**a madre.

73 Javi75, día

Claro, claro, ¿por qué no vamos a utilizar burdas sinécdoques y nos vamos a privar de calificar de etarras a los jugadores de un equipo basándonos en supuestas simpatías hacia ETA de alguno de ellos? Eso sí, los que nos califican de fachas a los madrileños porque, obviamente, en Madrid habrá algún facha son unos hijos de su madre.

74 Montana9, día

cubano my friend, por lo que veo la pasate de poca madre, como decimos por acá en México, en Europa. Que bueno para eso son las vacaciones y tu señora disfrutó? Bratzo!!!

75 LAKLAND, día

Jeje, sabía que Rafferty te llegaría. De no ser así, mal asunto. Del orujo lo conozco todo, jeje, cuando subo a comer como una bestia parda al rstaurante El Puente, en Bárcena Mayor, me pongo hasta el forro. Aquí en la Esquina me compro un orujo de miel soberbio, que se llama Paniagua. Iba antaño a Potes cuando mi hermano estaba en el Grupo de Montaña de la Guardia Civil. Ahora estará jugando en los campos del Señor, con mi buen padre. El me consiguió en el año 83, 10 litros de orujo de alambique, que no es poco. Tardó varios meses, pero me los envió. El receptor era un catalán universal, sobrino de un pintor muy famoso de estas tierras y españolazo de los buenos. Si algún día nos tomamos un buen gin tonic de G'vine Floraison por tu tierra, te diré de quién se trata. Sorpresón seguro. Hablando de Gintonics, aquí paso un enlace para los buenos consumidores: http://www.theginblog.es/2011/06/en-corto-10-gin-tonics-para-impresionar.html Bueno, el Farsa ha gabado. Como es habitual no se ha pitado un doble penalti en la primera parte de Masmarrano y Rostro Pálido y se le ha perdonado la segunda tarjeta a Pedrito. Los prefiero vivos en la Liga y me conformo con ganar nuestros partidos y que el Patético al menos empate un par, luego que se maten entre ellos. Venga, ritmo: http://www.youtube.com/watch?v=MTb-ItkeO9w

76 cubano66, día

Pues hazte del Bilbao y asunto resuelto.

77 cubano66, día

Montana: De pvta madre como dicen Uds.

78 cubano66, día

Me voy a ver River Plate-Velez.Un saludo a todos.

79 mbolo200, día

Muy bien javi75, ya ha dejado su "opinión", puede dejar de dar la barrila y a dormir que es tarde. Enhorabuena por lo bien que sabe usar san Google.

80 laberco, día

Quería que empataran los gschós pero ganaron, pues bueno, nosotros ya le dimos pal pelo. Ahora esperar al miércoles y a ver si rematamos la próxima semi faena Montana. ¡Valla valla! Dices de los demás y tu eres como el libro gordo de Petete, hoy sientas cátedra dando una verdadera lección sobe el orujo. Yo también soy de tierra de aguardiente aunque la zona del orujo gallego por excelencia es la comarca del río Ulla pero la del Ribeiro y Valdeorras no es manca. Lo remata el amigo LAKLAND con los gimtoniks. Por cierto el otro día me olvidé de decir que el sábado pasado estuve tomando una de las copas en el antiguo mercado de San Miguel de Madrid. Una chulada de sitio. El valle de Líébana es uno de los valles más bonitos que he visto en mi vida. Cuando trabajé en Llanes, viajaba a Salamanca por Oviedo-León, también por Cangas de Onís-Riaño, casi siempre por Torrelavega-Reinosa y alguna vez por Unquera-Potes-Riaño. En uno de esos viajes iba con la parienta y comimos en un hotel-Restaurante en el alto de San Glorio. Me disparé una fabada, de segundo cabrito asado y luego del vino y unos orujos, tenía en el bandujo como un adiquín; me hice el enfermo y nos quedamos hospedados en ese hotel hasta el día siguiente. Más me hubiera valido ese día haber comido el cocido lebaniego en Santo Toribio. La vieja Flaviobriga, hoy Castro Urdiales, aún siendo de origen celta, os la tangan, ya lo verás. ¡Cuidado con la llave llamada “pinza libanesa”!

81 laberco, día

quería decir adoquín

82 Glotka, día

Yo es que he acabado desarrollando visión selectiva y no leo comentarios estúpidos. Hace mucho vi algún prgrama de Carl Sacan que comentó que como quiera que se publicaba tanto que una persona necesitaría muchas vidas para leerlo todo y por tanto el truco es seleccionar. Desde entonces no pierdo el tiempo con idiotas. Buenas noches a todos, incluidos los idiotas

83 Glotka, día

Yo es que he acabado desarrollando visión selectiva y no leo comentarios estúpidos. Hace mucho vi algún prgrama de Carl Sacan que comentó que como quiera que se publicaba tanto que una persona necesitaría muchas vidas para leerlo todo y por tanto el truco es seleccionar. Desde entonces no pierdo el tiempo con idiotas. Buenas noches a todos, incluidos los idiotas

84 Glotka, día

Debe ser subliminal, se ha publicado dos veces por si con una no comprenden

85 Glotka, día

Me quedan 100 páginas para acabar Red Country de José Abercrombie, y no puedo mas...hasta mañana y n olvidéis el Madrid de basket que juega mañana en Atenas

86 Fundin, día

No viene a cuento, pero la verdad es que me alegro mucho por que haya surgido VOX. Un buen partido de derechas es lo que faltaba en este país. La parte negativa, que luego seguramente se corrompa si llega al poder como todos los partidos aquí en España. Pero de momento tienen mi total confianza. Políticamente estaba cagado por el hecho de que había que tragarse el "PPSOE" y ver como IU cada vez recibe más votos. Sólo he ido a votar una vez en "toa" mi vida. En las europeas de 2009, al PP. Y desde entonces no he vuelto a pasar por las urnas, por mucho que me dijeran que muchas personas murieron en el pasado para que hoy tuviésemos voto. Lo sé, pero lo siento, para mí la democracia es algo más que meter un papelito en una urna. Aunque a partir de ahora voy a ir a votar a VOX en todo lo que se presenten. Me han ganado. Volviendo al tema del fútbol. Estaba optimista respecto al miércoles. Pero con la vuelta de CR7 volverá la BBC, y perderemos ese 4-4-2 que nos hizo ganar la Copa del Rey. El tridente estará sólo al servicio del ataque y el equipo tendrá que defender con el resto. Y contra el Bayer lo veo chungo, espero equivocarme.

87 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Antes de nada un par de recomendaciones. En primer lugar les recomiendo el podcast 441 de Richard Dees. Tiene los cortes de varias emisoras del gol de Bale. Pero lo mejor está a partir del minuto 15 aprox. La antología de la gilipollez. Son unos cuatro o cinco minutos en los que están todos los miembros de la fauna...el violento periodista pelirrojo, Julito César Porretas Iglesias, el Segurolo, el tapón de alberca de la arradio del Marca, Kermit, Bobby Gómez, el Cerebro de Caridad y un largo etcetera. Todas las opiniones son referidas a Bale y abarcan desde su fichaje hasta el gol del miércoles. Si se escucha del tirón puede ser un poco indignante. Pero no se dejen influir por lo que escuchen. Hay que ponerlo en el contexto y piensen en lo que toda esa fauna sintió el miércoles a la noche cuando al Bale se le ocurrió echarle en sprint al Bartra cambiando de calles. La gilipollez que más fortuna ha hecho durante todo este tiempo ha sido lo de la no participación en el juego. Perpetrada por el maejtro Segurolo, amplificada por la oratoria florida, estomagante y vendeburras de Julito César Iglesias y repetida por el ejército de loritos del tonti-gurú. Después está lo de su precio y la necesidad de prohibir que se vuelvan a hacer este tipo de fichajes. Una vergüenza nacional. Cómo si Florentino les pidiera el dinero a ellos para fichar. A continuación nos encontramos con la hernia discal. Después, casi al mismo nivel que la no participación, apareció la incomprensión del juego, dado que lo que hay que hacer es sobar el balón unas doscientas veces antes de proceder. Hace poco apareció lo del chupón insolidario. Todo lo anterior, aparece en el podcast y junto al famoso podcast del traductor de Oxford, es el mejor estupidiario que se pueden encontrar sobre la esta fauna. Me gustó mucho el gol de Bale. Pero sobre todo, por la cantidad de veces que le han debido escupir al maejtro lo de "y eso que sabía jugar al furgol".

88 erzuru, día

La segunda recomendación es otro podcast de Richard Dees, el 442. Contiene una exclusiva que debería ser guardada como oro en paño en todas las secretarías técnicas de los clubes de furgol. Lo que aparece en el podcast es la opinión de Angel Cappa sobre el gol de Gareth Bale. Este hombre es gilipo.llas o se lo hace. Y no se cuál de las dos posibilidades es peor. Aunque no descartaría que ambas cosas fueran compatibles. No les quiero aburrir, asín que les resumiré por si no quieren escucharlo: para Cappa el gol de Bale es una mierd.a, porque lo único que hace es correr 40 metros (no sé los motivos por los que éste individuo le quita 20 metros de carrera) y porque no pasa cuando tiene hasta tres ocasiones de dársela a Benzemá. Una birria de gol, vamos. Yo no creo que Cappa sea gilipo.llas, mejor dicho no creo que sea totalmente gilipo.llas, así que lo que yo me barrunto es que ha adoptado la línea editorial del grupo que le está dando de comer sus garbanzos. Y claro, está la hernia en portada y a todo color de ese periódico dirigido por ese nacionalista vasco nacido en Burgos llamado Campillo. Lo malo del asunto es que ha elegido, para rebajar el vino, la peor de las acciones posibles. Todo el mundo mundial, hablando de la maravilla de la final y él, por contra, diciéndole al tren que siga chuflando y que no se piensa apartar. Y después está la realidad: 1. El gol fue una maravilla porque fue ejecutado en una final, contra el Barcelona y en el minuto 85. 2. Fue una maravilla porque fue ejecutado a una velocidad al alcance de nadie, salvo Bale. Con solo seis toques, lo que demuestra una enorme calidad técnica. 3. Y además porque yo creo que el toque final entre las piernas del amigo del Messi, fue intencionado. 4. Y no, en ningún momento, tuvo pase a Benzemá. De hecho el que llaman Masmarrano, nunca salió a cerrar a Bale, precisamente para evitarle el pase. Inconcebible que el Cappa este, con lo que sabe, no tengo equipo al que entrenar.

89 erzuru, día

A continuación les expondré un supuesto práctico de demostración de desafecto hacía el dizque periodismo deportivo español. El jueve por la mañana salí de viaje. Era un viaje de unas dos horas y media o tres horas. Illo tempore, antes de mi vuelo, me hubiera comprado dos periódicos de información general, el As y el Marca. Durante las dos horas largas de viaje me hubiera bebido los sesudos comentarios analíticos del partido, hubiera visto las fotos y hubiera leído las declaraciones. Que se me ocurra a bote pronto. Ese día, el jueves por la mañana, mi me acerqué al kiosko de prensa. No tuve ni la tentación de ver las portadas. Y juro por los millones del fichaje de Neymar Senior, que ni siquiera actúe en modo venganza. Simplemente, en la parte de mi vida dedicada al entretenimiento, estos tíos no están, ni estarán. Cosas al margen. Me he enterao que el viernes le pitaron al Atleti dos penaltis a favor. Y que quien se los pitó fue Coz Gómez. Ayer noche vi las imágenes. En fin, la mano negra del cholismo ilustrao, las risas y tal y pascual...Y siempre me surge la misma duda, ¿cómo es posible que Coz viera amdos dos penaltis y no viera lo que le hicieron a Modric en Pamplona? No sé. Si al Madrid le pitan dos penaltis de ese calibre, faltando cuatro jornadas para acabar la liga, con empate a cero (el primero) y pasándolas pvtas, me da un pasmo y me reconvierto a la fe del recontravillarato. Ya saben, el otrora vicepresidente del Barça, el Sr. Godall, reconoció expresamente un trato de favor al Barça a cambio del apoyo de Laporta a Villar en las elecciones a la Federación. El recontravillarato, a pesar del reconocimiento de parte, opina que no y valeyá. Pues a esa fe del recontravillarato me convertiría yo si se diese ese supuesto apuntado más arriba. O eso o me compra una tele francesa. Todo se andará.

90 ayer, día

El análisis es incompleto, erzu, si no explicas por qué y para qué se ayuda al Atleti, y para mí es indudable que, con la única excepción de un solo partido, se le lleva ayudando toda la temporada liguera de múltiples maneras. ¿Por qué? Porque se ha movido bien en los despachos desde que tuvo el olfato de dejar su estadio para el aquelarre secesionata. ¿Para qué? Para xoder al RM y dejarlo sin liga. Y, en este punto, lo que no entiendo es por qué se ha abandonado al Barça tan pronto: por qué no se ha pisado el acelerador a fondo, cuando era cómoda y perfectamente posible, para 'resucitar' al Barça aún con más determinación y descaro y para cargarse al Atleti a pitido limpio (lo mismo que se ha hecho con el RM en sus dos partidos contra el Barça, en el último contra el Atleti, en el de S. Mamés y en otros muchos que han costado puntos con los que el RM podría ser ya campeón a estas horas).

91 peabody, día

En realidad se ha hablado tanto del gol de Bale (muy bueno ese gol desde luego), porque el cienmillonario Neymar tiró al poste dos minutos después. Esa fué la única diferencia, que un fichaje cienmillonario acertó y el otro fichaje cienmillonario tiró al poste.

92 ayer, día

A mí lo q me gusta es la canción y el disco homónimos de Dylan, q apuntalan con gran éxito el giro de su carrera iniciado con Hard Rain y esas potentísimas versiones de sus temas de siempre.

93 erzuru, día

Amigo Ayer, yo creo que a Forrest Villar Gump le da un poco igual Atleti o Barça, Barça o Atleti en las circunstancias actuales. Si acaso, tal vez preferiría al Atleti, siempre y cuando le garantice su apoyo llegado el momento. Pero el Atleti, comparado con el Barça tiene un problema, y es que no es tan poderoso como el Barça ni tiene tanto poder de influencia, asín que el apoyo que necesite en un futuro, vaya usted a saber hasta donde llega. Por contra, el actual Barça tiene otro problema, quizás mas grande, comparado con el Atleti. Bertomeo es un hijo de Sandrusco, oponente de Laporta, que es el auténtico hijopvtativo de Forrest. Por otra parte, Bertomeo tiene pinta de tener los telediarios contados y lo que se nos viene es otra vez Laporta, el amigo de verdad de Forrest. Asín que, ¿para qué gastar más energías en un zombie? El Atleti ganará la liga por dos motivos: porque ha hecho las cosas muy bien y porque se le ha ayudado cuando era pertinente o, si se quiere, no se le ha perjudicado en exceso, al contrario de lo que le ha pasado al Madrid. Esto es lo que yo saco en conclusión de lo que oigo y veo en mi Tv, de programas en español y hechos en España, normalmente. De lo que se diga en Francia, no puede opinar. Ya saben que en Francia, Cristiano es un lesionador. El recontravillarato.

94 SoundTCK, día

Andaba ayer puesta por mi casa la TV, aparato que casi nunca enciendo yo y que si lo hago es para cosas distintas a ver la morralla que "echen" en los canales gratuitos y gratis y gratuitos de ex-panya. El caso es que en estas, acabó sintonizada una edición de tarde-noche de esa basura llamada Depòrts Çuatro, donde se veían un par de chachis y progres sujetos con barbitas de 3 días y ropa y peinado cool repasando alegremente la actualidad deportiva. Pues bien, los sujetos nos obsequiaron con unas imágenes del entrenamiento de ayer domingo del At.M., y atención!!: En él se veía, y así nos lo explicaban los dicharacheros "manolitos" de tarde, a Simeone con su hijo (de unos 10-12 años calculo), y de fondo los jugadores del At.M. entrenando, y lo que hacían Simeone y su vástago era pasarse la pelota dándole ambos con la cabeza y sin que tocara el suelo: y allí se les vio dándose 10 ó 15 pases sucesivos de cabeza. En definitiva, tenemos a Simeone con su hijo en las instalaciones de entrenamiento del At.M., entrenándolo a él o jugando con él, mientras en 2º plano los jugadores calentaban o saltaban conos o qué sé yo con el 2º o 3º del chachi de Simeone... Me parece bien y tal (no, pero bueno). Pero por supuesto, me vino a la cabeza qué habría pasado, qué habrían dicho los periolistos, qué follón o guerra mundial hubiesen montado si cambiásemos a Simeone por Mou, y al hijo del argentino por el del portugués... ¿¿Se imaginan la que le estaría cayendo a Mou si hubiese acercado a su hijo a menos de 10 kms. de Valdebebas?? ¿No digamos ya si se dedicase a "entrenar" o jugar con él y no con sus jugadores a 48 horas de una Semifinal de Ch.L.? ¿Si dedicase las instalacionies del club para disfrute de su hijo? En fin, Mou y su hijo tendrían que pedir asilo político en Canadá al menos para escapar del apedreamiento literal que ahora sufrirían. Hasta los mismísimos de nuestra infecta prensa y sus dobles raseros. VIVA MOU y a la Final!!

95 Glotka, día

Buen Lunes de Pascua a todos Erzuzu, es más fácil que te compres una tele francesa. De lo de los penalties y demás ya te vendrá el tonto de los dos niques a rebatir Estoy de acuerdo con Ayer, me interesa mas el temazo de Dylan...hablando de él...que te parece este tema, es de mis favoritos https://www.youtube.com/watch?v=JcXW0Se4HMs&feature=kp

96 ayer, día

No me lo deja ver, glot. Luego busco esto del Tamborilerico, q no lo conozco. Me ha recordado al famoso Señor Panderetero. Gracias por tu explicación, erzu, q me parece plausible. Lo q no le da igual al señor del fúmbol, pues, es q gane el RM. Estoy de acuerdo también en q el Atleti ha hecho muchos méritos, pero no soporto al chulo del Cholo por su oportunista chulear a favor de obra y por su cínica alusión a esa mano negra inexistente. Los hombres cabales no necesitan falsas cauciones para justificarse si vienen mal dadas o para agrandar su gloria con un 'a pesar de' si todo sale bien.

97 erzuru, día

De Bob Dylan, Blonde on Blonde, para mi gusto particular. Del disco Hard Rain, la versión de Idiot Wind. También me gusta mucho Blood on the tracks. De canciones, tal vez la que más me guste, ¡como no!, Like a Rolling Stone.

98 Glotka, día

No me haces caso Ayer, ya te dije que te instalases una extensión para Chrome o para FireFox llamada HOLA. ¿Que hace? le dices a HOLA desde que país crea el servidor que entras y ya está. Pues hacerle creer que estás en USA, en España, En Argentina, donde quieras. Intentar frenar Internet es intentar ponerle puertas al campo. Erzuzu, si todas esa qeu citas y muchas mas. Like rolling stones es genial, pero ¿q

99 Glotka, día

se cortó. Decía la de Blowing in the wind. El enlace es El pequeño tamborilero cantado por Dylan con la voz mas rota. Esta es la canción por la que Dylan ganó un Oscar, es la canción de la película Wonder Boys y es una de mis temas favoritos de Dylan (supongo que Ayer no podrá verlo) Pero si podrás ver otra de mis debilidades. Un poema cantado por un poeta. Leonard Cohen "A thousand kisses deep" https://www.youtube.com/watch?v=P0j14GrB-u8

100 Glotka, día

No podrá verlo ni Ayer ni nadie...porque no puse el enlace... https://www.youtube.com/watch?v=L9EKqQWPjyo