Menú

Barça: pío, pío, que yo sí he sido

La filosofía de esta (y otras) juntas directivas del Barça es la del "pío, pío, que yo no he sido". En el caso del fichaje de Neymar, que de costar primero 57 pasó luego a 85 y más tarde a 19. En el caso de la condena por fraude a Messi, promocionada, según sus palmeros, por el Estado español, llegando a implicar a un ex presidente del Gobierno, un ministro de Justicia y hasta a la Fiscalía. En el caso de la sanción de la FIFA por los fichajes de menores de edad. En el caso de la utilización del club como plataforma política. En el caso más reciente de la insistente y bobalicona petición del Bernabéu como sede de la final de Copa, acusando al Real Madrid, que es el club que, de largo, más veces ha prestado su estadio, de no ser deportivo. Incluso en el caso del pasillo, que no hizo el Barça al Madrid y que, desde Barcelona, se insiste machaconamente a la hora de repetir que quien rompió la cadena del fair play fue el Real. Y, lo último, el pío-pío en el caso de Griezmann, que incluso ha hecho estallar de indignación a Miguel Ángel Gil, que todos pensábamos que era un holograma.

Ayer As publica en su portada que el Real Madrid negocia con Neymar. El lunes Eduardo Inda comentaba en El Chiringuito que no sólo negociaba sino que su incorporación ya estaba hecha. El martes, en El Primer Palo, Látigo Serrano decía que el fichaje se cerró en diciembre. Pero la diferencia entre estas informaciones u otras que afecten a fichajes de futuro es que ni Relaño, ni Inda, ni Miguel Serrano son portavoces autorizados del Real Madrid ni trabajan para el club. Sus informaciones serán ciertas, no lo dudo, y seguro que Neymar llega al Madrid en junio o en julio o se anuncia su contratación antes del Mundial, pero la diferencia entre el "caso Griezmann" y cualquier otro es que Guillermo Amor sí es un portavoz cualificado del Barça y Bartomeu es, de hecho, su portavoz más cualificado, aunque probablemente no el más competente, puesto que es su presidente.

Me parece mentira tener que estar explicando estas cosas pero el hecho de que el As o el Marca o cualquier medio de comunicación publiquen una información que afecte a un futuro fichaje del Real Madrid no tiene absolutamente nada que ver con que el Real Madrid confirme públicamente que está negociando con un futbolista que tiene contrato en vigor con otro club. Y no sólo eso sino que esas negociaciones, confirmadas por el Barça, se lleven a cabo mientras el club catalán compite por todos los títulos con el propietario del delantero, que, a estas horas, que yo sepa, continúa teniendo contrato en vigor con el Atlético de Madrid. Así que sí, todos los clubes (y no sólo el Barça) planifican su futuro deportivo con tiempo y negocian mucho antes de que acabe la temporada. Y así que no, no todos los clubes (es más, no conozco el caso de ninguno) confirman en público, y por dos vías además, que esas negociaciones se están llevando a cabo porque, de lo contrario, a FIFA llegarían todos los días denuncias similares a las que puso en su momento el Atlético de Madrid contra el Barça.

No puede ser que el Barça diga que Neymar costó 57 cuando su fichaje se fue claramente a los 200. No puede ser que, para salvarle el culo a su estrella, el entorno mediático del Barça embarre el Estado de derecho y no dude en implicar a un ex presidente del Gobierno. No puede ser que desde el Barça se diga que ellos sí le harían el pasillo al Madrid, cuando no se lo hicieron... ¡hace menos de 5 meses! Y ahora no puede ser que desde Barcelona se insista en que todos los clubes hacen lo mismo que el Barça puesto que ninguno lo hace. Alfredo Relaño puede publicar en el As que el Real Madrid negocia con Neymar o con Salma Hayek, pero Relaño trabaja para Prisa no para el Real Madrid. Sin embargo que Amor, primero, y Bartomeu, anteayer, confirmaran que se había hablado con el entorno de Griezmann sí aporta un enfoque totalmente distinto. Es tan diferente el enfoque que mientras que el PSG hará el ridículo si denuncia al Real Madrid porque el As publica que el club blanco está negociando con Neymar, la denuncia del Atleti está en barbecho y será o no tenida en cuenta pero fue recibida por el máximo organismo del fútbol mundial.

Lo importante aquí, cambiando de tercio, no es que Sergio Ramos hable o deje de hablar o rompa un código interno que vaya usted a saber quién inventó y para qué; lo importante es que lo sugerido por Ramos y publicado por casi todo el mundo, o sea que Messi insultó a Hernández Hernández, sea cierto. Y lo es. Mourinho es portugués y la selección española le importaba un bledo, entre otras cosas porque, mientras estuvo aquí, a él le pagaba un club español y no la federación. Mourinho no rompía la paz de la selección, lo hacían aquellos jugadores que, con el consentimiento cobarde del seleccionador, establecieron un cordón sanitario alrededor de Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. Pero eso es pasado. Lo que rompe en el presente, hoy, ahora mismo, la paz de la selección es que Piqué se dirija de muy malos modos en el túnel de vestuarios a un compañero suyo de selección, en este caso Nacho, que es un pedazo de pan, para decirle una burrada al oído. Así que "pío, pío, que yo sí he sido".

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 HapIo, día

¿Pole?

2 HapIo, día

Todo eso que comenta JuanMa está muy bien, pero si el Madrid hiciera los deberes no estaríamos en estos líos. Para empezar, todo el cuerpo técnico debería llevar cámara y micrófono para grabar todo lo que se comenta en el tunel de vestuarios. No es la primera vez que se lía, y no hemos aprendido que lo que ahí sucede no es lo que sucede en realidad si no lo que cuentan y repiten a los cuatro vientos los palmeros de los catalanes. Igual que lo del parking. Cualquier reunión, o momento en el que se comparta espacio sin luz de cámaras en plural, o incluso con ellas, siempre y que no se vea en directo lo que pasa, el Madrid debe grabarlo, y mostrar los audios y las imagenes para desenmascarar primero a los palmeros, y luego a los atracadores. Ramos una de cal y otra de arena, bien soltando lo de messi, mal con la foto de la camiseta. El enemigo más peligroso no es la farsa, son los periodistas, que son los que cuentan la "historia".

3 HapIo, día

Y otra cosa, el otro día escuché un audio de JuanMa en el que iba a poner un audio en el que se hablaba de los atracos del Madrid en la Champions, hacía como que lo iba a poner, y luego no lo ponía aduciendo que está harto de defender al Madrid y que el Madrid debería hacerlo por sí mismo. No le falta parte de razón, pero tengo varias pegas que ponerle. Uno, eso de "lo pongo pero no lo pongo" es muy del chiringuito. Repugnante en mi opinión. De niño chico. 2º La mayoría de los que te escuchamos o leemos es porque precisamente haces lo que sueles hacer, y si no quieres hacerlo o lo dejas de hacer perderás mucha audiencia y lectores. 3º El hecho de al final no ponerlo y decir que no tienes por qué defenderle parece una pataleta porque el Madrid no te da entrevistas. Aquí en esto último te doy la razón. Es una vergüenza que siendo de los pocos que nos defiendes, no te den un extra. O incluso te den menos. Esto te lo concedo. Igualmente sigue siendo una pataleta lo que dices en ese audio. 4º Tu discurso (como el de todos tus compañeros), cambia sutilmente dependiendo de quien te paga. Es cierto que no llega a lo de otros compañeros tuyos, pero cambia, así que con eso decaes bastante. 5º Si alguien de la parte de comunicación del Madrid lee alguna de las múltiples páginas de madridistas, esta, madridista real, el diario de mou, la galerna, etc, no me explico como no pueden ver o entender que hay que hacer una campaña agresiva contra los periodistas que nos machacan y mienten a diario. Porque creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que es un punto esencial, no para nuestro éxito... para nuestra supervivencia, que es mucho más grave.

4 mrsambo, día

SERIES en mayo. Vienen muchos estrenos y hay muchos retornos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/05/mayo-2018-en-series.html SEÑORIAL PASILLO. Hablemos de Señorío, Pasillos y Lecciones… Y más tras el partido del otro día. http://madridistareal.com/pantallablanca-senorial-pasillo/

5 HapIo, día

¿Aún nadie ha comentado? que raro antes había mucho más movimiento. https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-05-08/donde-jugara-iniesta-cope-ser-y-onda-cero-informacion-contradictoria-1276618318/ Otra más de nuestros "amigos" "periodistas".

6 merenblu, día

Ojalá Ramos hubiera hecho eso. Sería la primera vez que el capitán del sumiso Madrid Florentimo se saltara uno de los códigos internos que le dicta la mafia antiespañola.

7 codex, día

Pues por esta vez y sin que sirva de precedente, como la norma es una soberana mamarrachada, no me parece criticable que esos se la salten. Yo haría lo mismo. Es que, desde el mismo momento que se establece una clausula de rescisión, se abre la puerta a finiquitar el contrato mediante un pago, por tanto es ridículo pretender que no se "negocie". Se hace imprescindible preguntar al contratado si tienen interés en cambiar de aires y en qué condiciones lo haría. Estableces plazos es artificioso y absurdo. O quitas la posibilidad de rescisión (como ocurre en la mayoría de países) o si la dejas, lo haces con todas sus consecuencias.Sigue siendo mas que difícil soplar y sorber al mismo tiempo. Lo de la pachanguita de ayer de Sevilla no me gustó un pelo. Es cierto que Ramos tuvo una mala noche, pero al menos le puso ganas, muchos parecían deambular por el campo como si la cosa no fuera con ellos. El Sevilla...pues eso: Caparrós en estado puro, patadas hasta en el descanso y el árbitro...pues eso ¡es tan sumamente inútil ese tiparraco! Y ese es el mejor de España porque va al mundial Lo único positivo es que a España no puede pitarla. Menudo ejemplar.

8 panyvino, día

Esto es la cantinela de siempre; el que hace efectiva la cláusula es un tal y un cual y lo dice el presunto perjudicado que va a recibir la cláusula, que luego él mismo hace con otros clubes la misma jugada, simplemente porque existen dichas cláusulas. Si un jugador tiene una cláusula estás dando permiso en un futuro a que alguien la haga efectiva, luego no te quejes. Supongo que, según sea la cantidad irá acorde con la ficha o sueldo que tenga el jugador. No se le pueden poner 500 para luego pagarle 100.000 al año. El Atlético hizo recientemente un pago similar por Vitolo, y no me vale eso del amor del club y del cariño de los aficionados, porque parece ser que el Atlético a sus jugadores les formaliza un contrato con cariño incluido de por vida, es decir, ni lo que se hace ya con el matrimonio, que un día se quieren para siempre y al día siguiente de la boda está cada uno en casa de sus padres. Y siempre pasa esto con algunos equipos, no se puede ir nadie de ellos porque son los que más cariño, amor e incluso "sexo" le han dado y eso no se puede traicionar, ni divorciar, ni separar ni poner por supuesto cuernos con el vecino. El Bilbao lo hace con todos los equipos de las Vascongadas e incluso con Navarra, por ejemplo, pero como se quieran llevar a Kepa... ¡uuuuuuy! eso no se hace, pupa, sangre y a llorar. ¡Anda y que les den!

9 panyvino, día

En cuanto al partido de ayer, he visto lo que han dicho en algún que otro noticiario. Resulta que, por ejemplo, le echan la culpa de los goles a Vallejo. Así, sin más. No hay más culpables. Parece ser que Ramos no jugó y además quien parecía que era Ramos tampoco influyó en el desastre. Vallejo tiene 20 años, ¿no hay paciencia? ¡Pero si yo veo a otros veteranos cometer errores fatales que significan pérdida de partidos o de puntos! ¿Nos vamos a meter con el de 20 años? Pues que no juegue. Eso sí, hay que fichar a uno de 60 millones mínimo ¡para ser suplente de Ramos! Sí, claro, y el tío ese se va a conformar con lo que juega Vallejo o un poco más. Es que si estuviera Pepe sería más garantía... ¡claro! y Pepe va a jugar lo mismo que Vallejo y un poco más y además no renuevo el contrato si no son tres años, de uno en uno no. Entonces ponemos a Vallejo... ¡claro! y habrá que apechugar con la falta de experiencia, con la falta de partidos y todas esas cosas que necesita un joven para poder progresar. Pues no, el que parecía Ramos no tuvo fallos ninguno, ni siquiera el penalti que como es tan chulo y estaba en su tierra dijo; "ahora le casco al larguero que tengo buena puntería" y ya está, y como sabemos todo el mundo -y el que no lo sepa debe vivir en Marte- chulería le sobra para tirar otro aunque lo mande a Marte a ver si se enteran quien es él. Tiró las faltas, tiró los penaltis, jugó de delantero centro a ratos, y para colmo en el segundo penalti, lo tira parándose y arrancando de nuevo, lo mete y se pone a pedir disculpas... ¡pues no lo tires tú gilipuertas! Yo, la verdad es que no entiendo a este tío. Vale, que no juegue Vallejo que es muy malo, entonces que fichen a uno bueno, bueno, bueno, pero no para suplente sino para sentar a Ramos en el banquillo.

10 panyvino, día

.... y así tenemos un suplente de GARANTÍA.

11 hilarion, día

Respecto a la imagen que pusiste en el hilo anterior, panyvino, no te quemes las (pocas) neuronas para averiguar si algún miembro del grupo era un desalmado. Si quieres ver a uno sin que haya la menor duda de su condición pídele una foto al psicópata del blog que, como se cagaba de miedo, quería arrasar una ciudad llevándose por delante a decenas de miles de mujeres y niños. ¿Has visto qué fácil?

12 panyvino, día

Con las pocas neuronas que tengo, hilarion, soy capaz de averiguar lo que tú con un pegote de neuronas (pero deterioradas, eso sí) no eres capaz. ¿"Averiguar si algún miembro del grupo era un desalmado"? ¿Cómo que UN miembro del grupo? Si ahí el que menos es un asesino de por sí desalmado. ¿Uno sólo? ¿Pero no te reconoces tú ahí con la pistolilla en la mano? Entrar en las casas y preguntar ¿quién es fulanito de tal? y al que contesta, acto seguido le dices: "Vente con nosotros que vamos a dar un paseo fulanito de tal". ¡Cuantos asesinatos a sus espaldas tendrían esos republicanos demócratas hasta las cachas! Menudas pintas de licenciados tienen todos, ¿eh? Entre todos juntos no se habrían leído un libro en toda sus miserables vidas. ¿Tiene cara de demócratas que tiran para atrás, verdad? Estos si que se llevaron por delante a niños y grandes, camino de Paracuellos. Unos ocho mil. De estos, sabemos todos aquí que te sientes muy orgullosos de ellos. ¿O no? ¡Mendruguillo!

13 quirce, día

16 partidos de sancion a Arda Turan por empujar levemente a un linier. https://www.youtube.com/watch?v=Yj9xHhWiGw8&feature=youtu.be

14 rey1952, día

Que enorme Franco, desde antes de Viriato ya tenía influencia en todo lo que se hacía en Hispania, vean si no. https://okdiario.com/espana/2018/05/10/senador-podemita-tilda-franquista-don-pelayo-que-murio-1-238-anos-antes-que-franco-2255764

15 rey1952, día

Otra más para el potencial asesino de curas y monjas y su monaguillo: https://okdiario.com/internacional/america-latina/2018/05/10/gobierno-proteccion-alvaro-uribe-colombia-amenazas-vida-2255464

16 rey1952, día

La cuestión esta muy clara, los del kalasnikov si tuvieran que irse a vivir fuera entre Corea del Norte y de Sur, seguro elegirían la primera, .... DE BOQUILLAAAAAAAAA

17 , día

Hombre Juanma, te has pasado veinte pueblos...ya quisiera relaño poder negociar con Salma Hayek, aunque fuera solo ver una película suya. Llaman a declarar al marqués del nabo y a lopetegui; habiendo ejercido de seleccionador, gracias a villar, ya podemos imaginar hacia donde van a ír sus declaraciones. Una pérdida de tiempo. Para ver a un psicópata desalmado, hilarion solo tiene que mirarse en un espejo. rajao es tan traidor como el ZarraPastroso. Vaya pareja de inútiles asquerosos. Suscribo todos los comentarios de los buenos. Para vosotros esta canción https://www.youtube.com/watch?v=FNYGclZ1cSM

18 UnGusano, día

Saludos a todos... De nuevo está usted de incógnito sr jeramy? Saludos...

19 rey1952, día

Al final de los años 50 y en el transcurso de los 60 se produjo un fuerte desarrollo industrial. Unido a esto la popularización de la maquinaría agrícola, hizo que en un determinado país se produjera un fuerte éxodo del medio rural. Unos fueron a los focos industriales y otros al extranjero, donde también había fuerte demanda de mano de obra. Los que marcharon fuera, no se fueron a escondidas, ni perseguidos por la policía, ni corriendo más riesgos de los que conllevaba un viaje en tren o autobús. Pasaron los años y algunos decidieron quedarse en el país de destino, pero muchos otros decidieron regresar y con su dinero que nadie les incautó compraron casas y montaron negocios y rehicieron sus vidas. Como han adivinado ese país estaba regido por un hombre que la izquierda tilda de "carnicero". Por contra tenemos un país cuyos dirigentes adora la izquierda, Cuba, dirigido por unos tipos maravillosos según ellos. Bien, comparen como se ha desarrollado el éxodo en uno y otro lugar y saquen sus conclusiones. La mía, la tengo clara: "Actualmente para ser de izquierdas es obligado disponer de una única neurona y tenerla mal aprovechada". Total para mantener un discurso de odio, muerte y destrucción, no es necesario más.

20 rey1952, día

panyvino, desde la prensa quieren disculpar a Ramos (Este tiene buena prensa hasta que se enfrenta a la Farça), porque dicen le puso huevines. Al menos los dos primeros goles y una ocasión que salva Nacho, fueron por su culpa. Además, si quieres ejercer de delantero centro, mal puedes cumplir con una buena labor en defensa. De todas formas, por lo que se ve en el reportaje, tampoco es que el centro del campo estuviera bien.

21 rey1952, día

Sobre lo de Griezmann, aún suponiendo como parece que todo viene cocido desde el verano pasado, la Farça una vez más ejerce con arreglo a ese mal estilo tan usual en Cataluña. Los sujetos supremacistas y racistas del lugar, se creen los reyes del mambo y que nada ni nadie es mínimamente importante salvo ellos. Por eso no guardan el más mínimo respeto por nadie (Lo entenderán esto alguna vez los atléticos?). Por tanto, ¿que les importa la situación del Atlético? Ellos anuncian el fichaje cuando quieren, aunque no hayan pagado aún ni un euro.

22 jeramy, día

Saludos Sr.UnGusano, me obligan a entrar de incógnito por no sé que motivo, pero lo que no saben es que todo el mundo adivina que soy yo...por que será? jaja

23 HapIo, día

Mis aplausos para Panyvino por sus 8, 9, 10 y 12.