Menú

Barça, Atleti, Amor y la conjura de los necios

Seguro que ahora mismo, en este preciso instante, el club de fútbol X está negociando con los representantes del jugador del club de fútbol Y, su incorporación para el próximo año, y eso siendo X e Y clubes de la Liga H. La negociación, en el caso de que el jugador termine contrato en junio de 2018, puede ser pública desde el 1 de enero y, como en el caso de Kepa con el Real Madrid, los periodistas podemos especular, podemos sugerir, podemos asegurar... pero a nadie del equipo blanco, desde el presidente hasta el entrenador pasando por el último empleado, se le ocurrirá decir jamás en público que el portero del Athletic interesa ni mucho menos que se está negociando con el futbolista. Esta asignatura es de Primero de Fútbol.

Si el futbolista de un equipo cualquiera elegido al azar, pongamos por caso Griezmann del Atlético de Madrid, no acaba contrato en junio del 2018 pero el responsable deportivo de otro equipo de la Liga española, pongamos por caso Guillermo Amor del Barça, deja entrever en una entrevista concedida a una televisión y vista por cientos de miles de aficionados que han llamado a la puerta del jugador, la cosa se complica. Si además resulta que el futbolista "tocado" no es precisamente un "piernas" sino la estrella del equipo en cuestión y si, para más inri, el equipo que hace la oferta es el líder de la competición y el delantero tentado pertenece a la plantilla del segundo clasificado, el asunto se enreda aún más porque, por mucho que X e Y sean amigos y sus directivos hayan hecho negocios antes, resulta que están compitiendo por los mismos objetivos deportivos y alguien podría interpretar que se adultera la competición.

Al Atlético de Madrid, pues, no le quedaba más remedio después de escuchar a Guillermo Amor que acudir a la FIFA para pedir amparo. O, más que amparo, amparito, o sea un amparo chiquitito. No le quedaba al Atleti más salida que esa o, en su caso, rezar para que nadie hiciera demasiado caso a Amor o hubiera poca gente pendiente del televisor en ese momento porque, conscientes de que se había retenido a regañadientes al delantero por un año más, a los señores Cerezo y Gil no les interesaba en el fondo tanto revuelo porque es probable que hubieran dado su consentimiento para que el Barça tanteara a Griezmann. O lo que es lo mismo, "negociad mientras nosotros silbamos El puente sobre el río Kwai". Por eso, y como decía un profesor mío de latín, Amor ha pillado in puris naturabilis, o sea desnudos, o sea en pelotilla picada, tanto al Barça como al Atlético de Madrid y, ya puestos, ha complicado el fichaje de Griezmann.

¿Por qué decía antes que más que pedir amparo a la FIFA el Atlético de Madrid ha pedido amparito, demostrando así que no quiere en realidad que se castigue al Barça y reconociendo implícitamente que podría estar en la jugada?... Muy fácil: porque el club rojiblanco no ha presentado una denuncia sino que se ha quejado, lo que es tanto como montar en globo sin globo o ir hacia adelante yendo hacia atrás. Si el Atleti se va a la FIFA con el vídeo de las palabras de Amor y pide sanción, al Barça le cae una buena, pero al Atleti no le interesa que al equipo catalán le castiguen y no pueda fichar... a Antoine Griezmann. Por eso pide amparito, que es una versión reducida del amparo. Y por eso es posible que la bellaquería de Amor quede en agua de borrajas.

¿Y por qué se queja Enrique Cerezo si, tal y como él mismo dijo hace poco, el fútbol es un negocio puro y duro en el que no hay espacio para el sentimiento?... Pues Cerezo se queja porque Cerezo no tiene razón, Cerezo se queja porque Cerezo está equivocado, Cerezo se queja porque es posible que para Cerezo el fútbol sólo sea un negocio pero no lo es para los cientos de miles de aficionados colchoneros a los que Griezmann ha roto el corazón. Y así se escribe esta conjura de los necios a la española, un gilicomplot cuyo actor principal no ha sido, para nuestra desgracia, el gran Ignatius Jacques Reilly sino Guillermo Amor Martínez. Y para que el final sea digno de John Kennedy Toole sólo falta que aparezca Robert(o) Fernández posando con Griezmann con la camiseta del Barça. ¿Pasará?

Temas

Herramientas

32
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole... por primera vez

2 promuren, día

Completamente de acuerdo con Don Juanma. Pero, el pero de gilorio.Resulta que Amor -el nombre aquí tambien cuenta- ha pilado a dos como los criaron. Y dice Juanma que según su profesor de latín "in puris naturalis" o sea, a saber. Pero resulta que en ¡2004! el profesor del Jefe dijo "in puris naturalibus", desnudos o en pilotas. Cierto es que añadía en 2004 "cual tabula rasa" quam tabula rasa, quería decir. Pero por un palote tampoco vamos a dicutir. Por cierto, que no sólo el jefe se va olvidando de sus lecciones, la wiki_roja de algunos también las olvidó. Y disculpe, Jefe, lo apreciamos igual.

3 cielitolindo, día

Lo interesante de esto que narra dn. Juan Manuel Rodríguez no es que pase sino que pasaría si el club que estuviera por contratar a Griezman fuera el Real Madrid.... la que ya hubieran armado los atléticos y los no atléticos... Se acuerdan de otros agravios y esto los deja tan tranquilos. Confiemos en que el sábado recortemos distancias con elarsa y que el 21 D reine la sensatez en Cataluña y si no que se lo coman con su pan... Hala Madrid

4 Peano, día

Saludos a Cielito, esperando que las cosas se hayan normalizado en el país hermano mejicano. En cuanto a Griezman, lo de siempre.

5 UnGusano, día

Bravo sra cielitolindo por su primera pole. Enhorabuena acompañada de mi saludo al tenerla de nuevo por este blog.

6 Mojama, día

Quizá, Juanma. Lo único que chirría es que hasta ha sido la queja del Atlético de Madrid la que ha hecho que el asunto tenga repercusión. Si no, las declaraciones de Amor no hubieran llegado a los titulares. No había un clamor en la afición rojiblanca demandando una acción. Y en el resto de aficionados (excepto los madridistas) la mayor parte de los comentarios son del tipo "¿No es lo mismo que con Vitolo o Kepa?"

7 Mojama, día

Y luego, según el periódico en el que trabaja Juanma se habla de "denuncia formal ante la FIFA".

8 ayer, día

Hombreeeee Hoy tengo acceso. Saludo en primer lugar a cielo. Acabo de reservar mesa para cenar en Nochevieja en el mejor mexicano del Limes. Si me dejan, pienso hasta cantar: Sonaaaron cuatro balasoooos... No, cielo. Nada se va a arreglar el 21D porque los nuestros nos han traicionado, hace mucho. Un juez soltó a una arrepentida Forcadell que agora se mofa públicamente de él dando vivas a la república de Cat. Puigde y los de ERC se comprometen públicamente a volver a delinquir. ERC no oculta sus intenciones de dar un pucherazo utilizando a sus interventores. El Gobierno traidor mira para otro lado... Como te digo: aunque seamos millones, los que se vieron los días 8 y 29 de octubre, estamos solos. Hablando de Amor: Asco me dio la entrevista-masaje q la miserable antimadridista Marchante le hizo públicamente en el nuevo Canal +. Para nosotros, uñas y pañales, basura. Por eso, sigo celebrando sin parar los ya cinco títulos de esta temporada. Marchante: jódete por la liga 33, por la auricular 12, por las supercopas de Europa y España y por el mundial clubiano. Y agora es turno de otras cosicas.

9 ayer, día

Léase 'uñas y puñales'. Pañales los que necesitaron muchos a partir del primer gol de la gloriosa final del 3 de junio, por ejemplo. -¡¡Ay, madre, que ganan los blancos dos champions seguidas!!

10 Algodiscreto, día

el futbol no es lo que era, el amor tp ALGODISCRETO.com web de anuncios gratis https://www.algodiscreto.com/escorts-en-cordoba/

11 mrsambo, día

YO SERÍA NACIONALISTA, me lancé con mi primer artículo puramente político. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/yo-seria-nacionalista.html Los ESTRENOS de la semana. Destacan Star Wars, también Los Últimos Jedi y Star Wars VIII... todas ellas de mucho interés... http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/estrenos-15-de-diciembre-de-2017.html

12 ayer, día

Primero, sambo, debo saludarte después de tanto tiempo, y felicitarte por la gloriosa temporada blanca e incluso por el momentáneo chasco secesionata. En segundo lugar, te felicito por tu incursión, en forma y fondo, en el meta. Tienes razón. Poderosas circunstancias -Ortegaaaaaaa- de tiempo y lugar, podrían situarte a ti mismo en las filas secesionatas. El renegado gilorio miente diciendo y repitiendo sin cesar que la fábrica de secesionatas es el PP, de palabra, obra y omisión. Tururú. El PP no puede mimarlos más. Tú y yo sabemos, como saben todos incluido el travesti antiespañol, cuál es la real fábrica, dónde está y cómo actúa. Sabemos también que el no-155 la ha dejado intacta por voluntad de Piotr acatada tan servil como innecesariamente (mayoría en el Senado) por Mari Oneta de Soe, el traidor sin motivo. Pero ojo, sambo, nacidos y criados allá, cerquita de la real fábrica, tú o yo, como tantos otros, podríamos ser fascistas hispanófobos... o no. Nuestra esperanza está en la culebra de huevos rotos (también en sentido literal, hartazgo de decenios) con chorizo, esa que llegó del corazón de la ciudad al mar los días 8 y 29 de octubre y que dejó corridos a enemigos y 'amigos' de la nación por igual. Muchos de los patriotas de esos días se criaron soportando las emisiones de la fábrica, y ahí los tienes. Responda cada cual de lo suyo y, en todo caso, olvide el cazador que va en pos de la presa que, cambiadas circunstancias de tiempo y lugar, bien podría él ser ella y ella él. Sigamos la caza, amigos, en pos de esa presa que no es otra, también en Navidad, que España y libertad.

13 vfawkes, día

"LAS MOVIDAS DE ICETA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/12/las-movidas-de-iceta.php

14 merenblu, día

Sinceramente, no creo que Amor haya dicho nada para que la Farsa pueda temer sanción por esta denuncia; o el Atleti tiene más pruebas en qué basarse, o, una vez saltó la noticia de lo adelantado de las gestiones -no precisamente por Amor, sino antes-, es todo teatro entre ambos equipos y el jugador para salvar el cu.lo a los Cerezos y Giles disimulando ante la afición colchonera la negociacion abierta para venta de su gran estrella a uno de sus dos rivales directos. La mafia jurgolera patria sigue teniendo que hacer castillos en el aire para aparentar una competitividad normal entre los equipos, cuando lo que les urge es que no se les siga hundiendo el negocio por la fuga de estrellas hacia fuera. Y los paganos, los aficionados, en este caso atléticos, a los que hay que colarles como sea la anormalidad de que un equipo como el suyo prefiera venderle su estrella a un rival directo, en lugar de que se largue fuera a la Premier o incluso a un PSG...

15 panyvino, día

Resultado de la encuesta* Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. ** A: 11,1% B: 11,1% C: 55,5% D: 11,1% E: 11,1% * A buenas horas mangas verdes. ** Así parece que hemos votado unos cuantos miles.

16 cielitolindo, día

Muchas gracias a todos por sus cariñosos saludos. Vamos retomando la normalidad a pesar del corrupto e inepto gobierno. Estimado Ayer, gracias por ilustrarme de nuestra triste situación. Diviértase mucho en la nochevieja y que no suenen muchos balazos… mejor cante “Sigo siendo el Rey” porque eso es usted, además de un caballero. No pude entrar a votar a la nueva encuesta y coincido con el resultado, yo hubiera votado C… porque él sigue iluminando al mundo con su sabiduría… Y ahora a sufrir con el clásico. Espero que se gane, que acabemos el partido con 11 y si es posible que los apabullemos… y si no no importa que sea con gol en fuera de lugar y con la mano en el minuto 96, pero que ganemos. Viva España y Hala Madrid

17 jeramy, día

Saludos cielitolindo, muy acertado tu comentario. el amor no es lo que era, el fútbol tampoco ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.com web de robos deportivos, gratis. farça y patético, una discusión por "amor", nada, en dos días ya estarán...pongan el gerundio que mejor les parezca. Ahora mismo Ciudadanos, es el tuerto en el país de los ciegos, así que VIVA ESPAÑA y ARRIMADAS!!! ESPAÑA Y LIBERTAD, TAMBIEN EN NAVIDAD https://www.youtube.com/watch?v=ai5nhJ-rgJs

18 rey1952, día

¡Hurra por la pole de cielitolindo! Entre los bloqueos que me hace el sistema y que en las últimas fechas estoy muy ocupado, no tengo tiempo ni de leeros, ni de escribir. Lo del Atleti, a medida que voy conociendo datos, me van generando sentimientos encontrados. - Primero dijeron que a los atléticos no les importaba el fichaje de Griezmann por el Farça porque así no lo fichaba el Madrid. Pensé: Estos otra vez haciendo el memo, prefieren quedarse ciegos con tal de que el Madrid quede tuerto, pero esta vez sin saber si realmente le interesa al Madrid este jugador. Después al oír que Cerezo presentaría denuncia ante la FIFA, pensé: Hombre el Atleti empieza a pensar a lo grande. - Leer a Juanma que no se trata de una denuncia, sino de una queja me hace pensar que Cerezo sólo pretende salvar la cara ante su afición sin hacer pupa. Seguramente el asunto acabará en traspaso convenido.

19 rey1952, día

Si pude leer la mucha ruindad del quirce intentando tapar y desviar la atención, a toda costa, del asesinato perpetrado por el Lanza. Ese por mucho que se empeñen no fue un asesinato más de uno de izquierdas o de derechas, ese ha sido un asesinato muy especial, casi único. Es el asesinato perpetrado por un delincuente elevado a la categoría de héroe por la izquierda. Con ello le elevaron y le dieron impulso para seguir delinquiendo, es por ello por lo que la izquierda es corresponsable del asesinato y no porque el delincuente fuera de izquierdas.

20 Peano, día

Felicitación a Mrsambo por su entrada de hoy

21 cielitolindo, día

En vísperas de las elecciones sale el especialista en parques y jardines, doctorado en céspedes, Xavi Hernández a hablar de presos políticos… no tiene vergüenza. Espero que la masa silenciosa salga a votar y ponga a estos deshonestos en su lugar y que Xavi dé lecciones de democracia y presos políticos a Qatar. Que nos explique el buen trato que les dan allá a los trabajadores de la construcción y la libertad de credo y la justicia social que allá reinan… Me uno a la felicitación a mrsambo.

22 Mojama, día

Rey, excelente reflexión sobre Lanza. A enmarcar. Sobre el Atleti, pues sí, es mi equipo con lo que me quita cierta objetividad pero: 1- El aficionado atlético sabe que Griezmann se va a ir. 2- Las declaraciones de Guillermo Amor hubieran pasado sin pena ni gloria de no ser por la denuncia del Atlético. 3- Según Marca es una denuncia formal y la FIFA ya ha hecho el acuse de recibo. Yo no lo veo como estrategia para contentar a los aficionados, porque no había un clamor, ni mucho menos. Lo único que podría cuadrar es que sea una estrategia para encarecer el fichaje. Lo cual es positivo para el aficionado atlético. Cuando se fichó a Theo se dijo que el "pacto de caballeros" saltó por los aires en vez de admitir que se estaba equivocado y no había pacto alguno como confirmaron una otra vez Cerezo y Pérez. Si se sanciona al Barça por esta denuncia... ¿cómo justificaremos lo que se está diciendo aquí que la intención del Atlético no era denunciar?

23 quirce, día

Errais conmigo. Nunca he votado ni militado en politica, justamente para ser libre de mis opiniones. Nosotros tenemos una extrema izquierda tambien muy radical, muy anti capitalista, dura con la patronal, dura con la derecha. Pero no pasa de ahi hasta que yo recuerdo. Tienen que barrer delante de su casa y hacer autocritica del porqué en España estan como estan a pesar de la democracia. Lo mismo tienen la izquierda y la extrema izquierda que se merecen. Que ustedes mismos han criado con "amor" durante 40 años. A saber.

24 ayer, día

Paniiiiiiii Genial lo de los porcentajes. La C no solo ha ganado el encuestón sino q la realidad la va a hacer buena. El cristófobo se burlará... en su momento. Le gusta entrar la víspera o el día D. Gracias cielo por la intención, pero no casa mucho lo de caballero con la faca y trapo q gasto a menudo, aunque sea contra enemigos de España. Dios te bendiga, jere. España libre de daño en Pascua y todo el año

25 Peano, día

El del céspet tenía un gran cerebro como futbolista, como ciudadano su opinión vale lo mismo que lo que valdría la de una persona con su nivel cultural, el cual como el de casi todos los futbolistas (alguna excepción hay como Pardeza) muy por debajo de la media. Supongo que Hilarion no volverá con aquella foto de Jesucristo, sacada de una página web de nivel aún inferior al cultural del Sr. Hernández Creus

26 Peano, día

Hace relativamente poco me enteré que Gol tv emitía en abierto, así que a veces la veo. ¿Se puede ser más barcelonista? Hoy están dando al City, al cual le han forzado la prórroga por un penalti inexistente. El comentarista no para de decir que "inexplicable". El árbitro se ha equivocado, pero como esos he visto un montón pitados en la liga española, sin tener que acudir a los de la última jornada de la liga anterior. Pero es que pensar que eliminen al equipo del "mea colonia" lo pone enfermo

27 Gabirol, día

El escitor Michel del Castillo, hijo de padre olalá y madre franquista, digo, española... publicó hace unos años un Diccionario amoroso de España, donde conjuga las perspectivas y realidades de franceses y españoles y cómo nos vemos y tal. El bueno de Michel cuenta la anécdota que le pasó con el tontaina de Sartre. Michel, impertérrito, tuvo que escuchar la soflama sartriana sobre España y los españoles. No le hizo ni una sola pregunta, y eso que Michel acababa de llegar de España, ya que Sartre lo sabía toíto to de la piel de toro. "Los intelectuales franceses son capaces de ponerse a hablar de cualquier cosa con total convencimiento...", dijo Michel. Las cosas, al parecer, nunca cambian. Lo mismo te dicen dónde está Trafalgar que defienden a capa y espada que el Real Madrid tuvo que echar a Cristiano cinco o seis años de que se convirtiera en el mayor goleador de todos los tiempos. El caso es parlotear. Con la suficiencia de Malraux pero con las luces de Sartre y el convencimiento de los que esperan a los camiones españoles al otro lado de los Pirineos.

28 hilarion, día

¿Has visto, merendion? Mou ha estado a punto de eliminar al Bristol y Pep solo ha podido pasar gracias a los penaltis. Vamos, que el separatista no le llega ni a la suela de los zapatos al señor católico y de derechas.

29 UnGusano, día

Saludos a todos... En vísperas de las elecciones en la Comunidad Autonómica de Cataluña no deja de ser una lectura que ha despertado mucho mi interés la de los dos enlaces que siguen a continuación: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-15/cientificos-independencia-espana-pais-agricultura-caza_1493203/ https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/economistas-independentistas-negacionismo_108425_102.html Sobre el tema del momento en el blog la verdad es que me sonrojo al reconocer que las noticias que de alguna manera se relacionan con el Barcelona me aburren en extremo. Espero que la venta del sr Griezman beneficie más que perjudique al Atlético; siendo un equipo madrileño goza de mi simpatía. Me preocupa, eso sí, que resulte un jugador que sea exitoso en el Barcelona.

30 UnGusano, día

Ya es la hora de dejar por hoy el tiempo de lectura sobre temas rekacionados con el nacionalismo, en este caso el secesionista catalán, para pasar a temas más entretenidos pero cono cierre dejo un par de enlaces. https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20171219/merecen/270602942_13.html http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/mejor-fractura-que-dictadura-cataluna-83980/

31 Chachi, día

Un genio este Mou. A él no le ha ganado un segunda en la Capital One Cup, él se ha dejado ganar como gran estratega que es, por un bien superior, que no os enteráis de nada. Por el mismo motivo tiene a su equipo a 11 puntos de la cabeza. A ver si aprende el mísero de Zidane algo de él, que total sólo ha ganado 5 títulos este año.

32 mrsambo, día

Muchísimas gracias a todos por vuestras amables palabras y reflexiones! Un saludo!