Menú

Balones al potro

En la semana del partido que a buen seguro decidirá la Liga española de fútbol resulta inevitable, ahora sí que sí, que acabemos comparando el estado de forma y las sensaciones que transmiten tanto Real Madrid como Barcelona. De hecho se viene haciendo desde que empezaron esta y otras Ligas anteriores, casi todas en realidad, porque los dos clubes son archienemigos deportivos desde tiempos inmemoriales y suele decirse eso de que "la crisis viaja en Puente Aéreo", pero la temporada 2009-2010 está siendo muy especial por varios motivos: porque el Barcelona viene de ganarlo todo en el que ha sido sin dudarlo el mejor año de su centenaria historia, porque el Real Madrid ha realizado una fortísima inversión económica con objeto de frenar en seco al equipo de Pep Guardiola, porque el vigente campeón sigue jugando al fútbol como los auténticos ángeles mientras que el aspirante, pese a los cracks fichados y el espectáculo anunciado, sigue sacando sus partidos adelante de aquella manera y porque ambos equipos llegan empatados arriba del todo con una cantidad de puntos realmente estratosférica y han abierto un socavón entre ellos y el tercer clasificado, un abismo con respecto al cuarto mientras que del resto les separa un agujero negro, lo que ha supuesto que a nuestro campeonato, hasta ahora apellidado "de las estrellas" con mucho orgullo, empiece a conocérsele por ahí despectivamente como "escocés".

No podemos olvidarnos de otras dos circunstancias especialmente sangrantes para los merengues: el Barcelona ganó (humilló más bien) la temporada anterior al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-6, y lo que en principio debía constituir una buena noticia (la concesión por parte de la UEFA al estadio madridista de la final de la Champions) ha acabado transformándose en un paquete bomba abandonado en la calle Padre Damián puesto que el club catalán va lanzado y como una flecha a por su cuarta Copa de Europa... ¿Señeras en La Cibeles?... Al Barcelona de Guardiola, y a las pruebas de lo acaecido en el Camp Nou el sábado me remito, parece salirle todo y da igual que juegue Pepito o que lo haga Juan, mientras que el Real Madrid sigue en construcción en abril y viene de protagonizar (eso sí, con nueva victoria) uno de los partidos más tostones que se recuerdan en El Sardinero.

Releo unas declaraciones realizadas por el profesor Wenger antes del partido de Champios del Emirates y no puedo por menos que sonreirme: "saldremos valientes y al ataque". El entrenador del Arsenal definió después lo sucedido como "una tormenta" y Almunia confesó que a lo largo de toda su carrera deportiva nunca le habían llegado tantas veces en tan poco tiempo. La pregunta del millón, vistos todos y cada uno de los precedentes, sería la siguiente: ¿cómo debería jugarle este sábado el Madrid al Barcelona, al ataque, fiel a su tradición de llevar siempre la iniciativa, o replegadito atrás, muy juntito, apretando los dientes durante los noventa y tantos minutos que dure el partido?... La táctica de Pellegrini, y se volvió a comprobar ayer ante el Racing, no ha avanzado desde septiembre más allá del "balones al potro"; el potro galopa libre y salvaje, el potro recibe, el potro regatea, el potro se lo guisa y el potro se lo acaba comiendo. Es triste esto que voy a decir: yo creo que el próximo 10 de abril hay cosas más importantes en juego que la tradición y el estilo; el Real Madrid ha de ser pillo y un poco golfete si quiere ganar el partido y, por ende, la Liga; se equivocaría si ahora, en aras de las exigencias de su público, de una posible vendetta y del escenario en el que se va a cocinar todo, quisiera cambiar de repente de guión ante el partenaire más incómodo del mundo. Pellegrini ha de seguir a lo suyo: intentar no encajar goles y balones al potro. Ya trotará él por el resto.   

Herramientas

288
comentarios
1 josecho6, día

Buenos días a todos

2 dionisio, día

Podio

3 josecho6, día

¡Primera pole alonsista! El Madrid jugó ayer como un verdadero dolor. Espero que fuera para despistar. Con Gago, Diarrá y Granero en la media vamos mal, requetemal.

4 dionisio, día

El potro es el pipa?

5 josecho6, día

Pues yo creo además que el Madrid jugaría infinitamente más al fútbol sin el potro, sin ese triatleta chupón (mediocre chupón si lo comparamos con Messi) y con Higuaín y Benzemá arriba, como en valencia.

6 chu4che, día

hegemon en el post anterior te has delatado. has puesto 7 jugadores con mejor promedio goleador que Raúl pero casualmente se te ha olvidado el que odias (aparte de Raúl),el señor Higuain que tiene mejor promedio que todos esos. bueno pero como es un recién llegado no vale. Van Gol estuvo menos años que el argentino y parece un Dios,increible.

7 dienekes, día

Buen post, Juanma... pero no estoy de acuerdo. En la ida el Madrid ya demostró que puede jugar de tú a tú al Barça y sólo la fortuna declinó la balanza del lado culé. Eso no obsta para que Pellegrini disponga un centro consistente y que salga a morder desde el minuto 1... precisamente lo que no hizo el equipo de "blandengue" Wenger.

8 manuel82, día

Está claro Juanma, totalmente de acuerdo con que el madrid no puede salir a dominar al barça porque este madrid ha demostrado en los partidos exigentes que no tiene nivel. Como le juguemos al barça de tú a tú nos meten otros 6

9 Hegemon1, día

chu4che: Pues mira, mejor me lo pones....hay 8 jugadores con mejores promedios que Raúl, incluyendo al Pipa...Al Pipa yo no le odio, sólo digo que no es jugador para el Madrid, pero entre Raúl e Higuain, sin duda el argentino. Y no te quepe la menor duda Van Nilstelroy fué un gran fichaje y mientras estuvo jugando en el Madrid fué mejor que Raúl.

10 dionisio, día

Quillo si Higuain no es pal Madrid, mandanoslo pal Barça. Lo que hay que oir.

11 Hegemon1, día

Si Pater, si....tú di al Madrid que esté agazapado, sea un pillín (¿?) y que espere al Barça que ya verás que tunda nos meten. Aparte que el Madrid no sabe jugar sin el balón, sigue dando "sabios" consejos. ¿Qué es eso de pillín? ¿Che pillín?

12 Hegemon1, día

Dionisio. Para tí todo, pero antes quitanos a Raúl. Los culés decis que Etto no era para el Barça y es mejor Ibra..¡¡¡lo que hay que oir!!...eso digo yo "apañero"

13 Bryson, día

Buenos días, zanguangos... Dolorido, exhausto, aunque incólume (sea lo que sea eso), me reincorporo tras unos magníficos días en compañía de mis seres más queridos (y de mi hermano también), y... vaya, gran noticia. Tras leer el artículo del Líder, y comprobar sus antecedentes "rappelescos", tengo claro que si Pellegrini manda a sus hombres a jugar al ataque, el sábado goleamos. Ya lo creo.

14 Hegemon1, día

A ver Pater...lo de pillín estoy esperando pero lo de golfete no lo pillo. ¿Que propones, que CR9 tire los tejos a la mujer de Puyol para desetabilizar al equipo? ¿Que Guti invite a salir a Xavi, Iniesta, Pique y Busquets por la noche madrileña para meterles unos cuantos cacharros y vayan borrachos al clasico? ¿Que Iker invite a Valdés a una partida de poker ilegal y que la poli haga una redada? ¿Qué es eso de ser un poco golfete?...¿Che pillín?...que quieres decirnos...

15 mrbrandy, día

Buenas, decir que el RM ha ganado sus partidos de mala manera y el BCN ha jugado todos como los ángeles no se ajusta a la realidad. El RM ha jugado buenos partidos esta temporada (Valencia, Sevilla, BCN, ATM en la ida, Deportivo…) y otros los ha ganado jugando de aquella manera. Más o menos igual que el BCN que esta temporada, por mucho que se diga, no ha bordado el fútbol como en la anterior, ha intercalado buenos partidos con otros ganados de la misma manera que el RM, por la mayor calidad respecto a sus rivales. Tampoco creo que la liga se decida este sábado, siendo tres puntos importantes, restan otros ocho partidos por jugar. Mal haría el ganador del sábado en creerse ya campeón de liga. Y Pellegrini, pues oye, no tengo ni idea de tácticas ni me pagan lo que a él por lo que se supone que sabrá lo que se hace, como ha hecho hasta el momento. Además, que más da lo que haga, sea una cosa u otra le darán por todos lados. Si ganan, lo harán los jugadores, si pierde él será el único culpable. No problem, parece que el tipo tiene espalda para eso y más.

16 alber130, día

¡¡Qué dolor el partido el de ayer!! En la primera parte el Madrid fue Ronaldo y 10 más. En la segunda decidió aparecer Higuaín y tuvimos un par de pinceladas de Guti, el resto horrible, horrible, horrible. Jugaban contra el peor equipo de primera en casa (El Racing sólo ha ganado 2 partidos esta temporada: Jerez y Tenerife) y si no es por el merluzo de Moratón el Madrid se va al descanso empatado a 0. Cada partido es un mundo y la motivación con la que saldrán el próximo sábado no tendrá nada que ver, pero si es por futbol nos espera otro baño. Afortunadamente a veces, sólo a veces, no gana el que mejor juega. Esperemos que eso ocurra el próximo fin de semana. Últimamente me ha dado por imaginar cómo le iría a Cristiano jugando en el Barca (ver jugar al Madrid es tan insufrible que tengo estos delirios) y cuánto más lo pienso más claro tengo que se saldría. Tengo claro que Cristiano en el Barca se inflaría a meter goles. Gracias a Dios no está allí. Ahora, cuándo él se sienta delante del televisor y ve como juegan y luego se va a entrenar o a jugar partidos con los compañeros que tiene ahora, y compara el futbol que practican estos con el de aquellos estoy seguro de que le tienen que entrar ganas de llorar sin parar.

17 Aliocha, día

Completamente de acuerdo con mrbrandy #15# Ni el Madrid juega tan mal ni el Barça está maravillando (al menos la presente temporada). Parece que Juanma vive en un permanente día de la marmota y se ha quedado con la copla de la pasada campaña donde, es cierto, los de Pep fueron una auténtica apisonadora mientras que el Madrid de Juande jugaba a la contra. Con Pellegrini el equipo sale siempre a dominar los partidos, recibe escasas ocasiones de gol y remata muchísimo a la portería contraria. Un dato sobre el "maravilloso" juego del Barça lo podemos encontrar sin ir más lejos en el último partido de Liga: el Atlethic remató las mismas veces a puerta que el Barça (12) y en mi opinión el jugador más destacado de los culés fue Víctor Valdés. El Barça goleó el sábado porque tuvo más acierto que los de Lezema, punto final.

18 hermanus, día

Buenos días a todos, los que trabajáis y los que no ( entre los que me incluyo ). Fantástico día y ninguna caravana de regreso de la Costa Brava. La Liga...todo sigue igual, pendiente del próximo día 10, con la ligera diferencia de que el Barça todavía no puede pensar en el clásico pues antes hay un partido muy importante. No hay que olvidar que después del día 10, al Barça le quedan unas salidas teóricamente complicadas...así que no habrá nada decidido aunque ganemos en Madrid, aunque sieso sucede, habrámucho avanzado. No puedo seguir. Hasta luego.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Tú no lo entenderías, hijo mío, son cosas de mayores.

20 quique19, día

Al hilo de lo que comentas Juanma, un par de apuntes. El Marca comienza su particular campaña para hacerle la alineación al ingeniero en el clásico. Qué tétrico es Inda, pero, ¿seguirá Pelelgrini el dictado? En el Mundo Deportivo de hoy, ne sé que periodista deportivo se deshace en elogios para Juande Ramos. Al loro con lo que dice: Tras una gran segunda vuelta jugando como equipo pequeño, Ramos se atrevió a jugar al Barça como un equipo grande. Qué caballerosidad...y bla, bla, bla, no como Pellegrini que jugará a equipo pequeño. Estoy convencido que muchos de éstos se creen que han inventado el fútbol. Ja,ja,ja,ja,ja. Solo le falta decir que disputar un balón aéreo es de bárbaros y de mal perdedores. No me extraña que estén encantados con Wenger y que le tengan tanta tirria a Mourinho.

21 wsmith, día

quique Y no sólo el Marca. Ayer los de Telemadrid también hacían campaña a favor de Guti titular.

22 Hegemon1, día

Eso me parece a mi que son cosas de mayores, de personas que ya deberían estar retiradas y haciendo otras cositas en vez de vestirse de corto y salir a un campo de fútbol...a hacer no se qué...

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: No te metas en conversaciones de personas mayores. Vete a jugar con el trenecito, niño.

24 cpsvcp, día

Intentemos ser objetivos, cosa difícil, siendo yo madridista, raulista y antipellegrinista. El Madrid no ha jugado bien más de 45 minutos seguidos en esta temporada (ni siquiera en Valencia o en La Coruña, que ha sido de lo más aseado que han logrado hacer). El Barça ha jugado bastantes partidos muy bien más de 45 minutos. Los 60 primeros minutos contra el Arsenal son de hemeroteca futbolística. ¿De verdad creéis seriamente que el nivel de juego de uno y otro son comparables? Menos mal que en fútbol pasan cosas raras y no siempre gana el que juega mejor... El Barça ha ganado todos sus partidos importantes (salvo la eliminación contra el Sevilla), y ha tenido bastantes porque en esta temporada ha ganado Supercopas europea y española y Campeonato del Mundo, además de sus partidos de Champions. El Madrid ha perdido todos sus partidos importantes (los que cuentan de verdad para los títulos). Hoy el Madrid se reduce a Cristiano (inmenso jugador, lo que podría hacer con un equipo a su altura!!!), Higuaín cuando ve puerta (no contra el Lyon), Guti cuando no se le cruza el cable, y Xabi Alonso cuando el ingeniero le permite salir de la cueva a la que le ha condenado. Y se acabó. Ni siquiera puedo salvar a Casillas, en preocupante baja forma desde que está obnubilado por la Carbonero (lo entiendo, la verdad...). El Madrid ni divierte, ni juega bien, ni da señales de mejora. No juegan a nada, y ya han caído en las dos competiciones coperas. ¿Caerá el milagro de la Liga? Lo dudo...

25 Aliocha, día

Me pregunto qué es lo que entienden por "jugar bien al fútbol" algunos de los catedráticos futbolísticos que pululan por aquí.

26 Hegemon1, día

Pater Juanma: Soy un niño inquieto, con muchas dudas y un poco "Che pillín".....

27 cpsvcp, día

Querido Aliocha: Nunca me he creído catedrático de nada, ¿y tú? Sólo doy mi opinión. Te voy a poner varios ejemplos de "jugar bien al fútbol": Uno antiguo: Real Madrid-7, Eintrach Frankfort-3, elegido el mejor partido de la historia por la FIFA. Algunos más modernos, todos desgraciadamente para mí protagonizados por el Barça: Barça-2, Manchester-0 (final Champions) Real Madrid-2, Barça-6 Arsenal-2,Barça-2 ¿Crees que el Madrid ha jugado este año alguno a esa altura? ¿Qué es para ti "jugar bien al fútbol", amigo?

28 dienekes, día

Che pillín: Dícese del portador de chepilla. Chepilla: Joroba pequeña.

29 Hegemon1, día

Pues ya podemos ser todo los "Che pillines" y golferas que quiera el Pater Juanma, pero dependiendo de cómo se gane o cómo se pierda el próximo sabado, también depende la imagen del Madrid. No creo se aplauda al Madrid si este gana por la mínima, agazapado como un "Che pillín" asustado y el Barça dándonos un repaso. Se debe jugar con las armas del Madrid e intentar salir de la presión que el Barça hace ya en la linea del area del contrario, la mayor característica defensiva de este Barça. Y para defender todos, hasta Higuain, deben estar atentos....yo no creo que se deba ni jugar al contrataque ni al ataque ni dominando, sino jugando al fútbol y con nuestras armas....el que más pueda...

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Tú lo que estás es muy mimado. ¡A la cama sin postre!...

31 cocoom, día

Buenas tardes. Tudemial o el regreso del antimadridismo irredento. Mientes en el caso De la Red.

32 Hegemon1, día

A ver....os presento al "Che pillín" o al "pillín del Che" Me temo Pater Juanma que Floren no va a dejar jugar al Madrid el clásico con esa camiseta. http://farm1.static.flickr.com/178/452412542_0492971509.jpg?v=0

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Niño, deja de... con la pelota. Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca... ¡A la cama sin postre!

34 cpsvcp, día

Hegemon: La imagen del Madrid este año ya está arrastrada por el fango, con el Alcorconazo y lo de Lyon. Eso sí que es perder prestigio!!! Pase lo que pase el sábado, el Barça seguirá teniendo opciones en la Liga (se quedaría a 3 puntos en el peor de los casos) y en la Champions. El Madrid sólo puede aspirar a ganar la Liga si falla el Barça (en el Bernabéu y en el resto de partidos que quedan), pero desgraciadamente el Barça hoy, como equipo, es muy superior al Madrid. Lo ve cualquiera.

35 Aliocha, día

Me pregunto qué pasará por la cabeza de un aficionado al fútbol que se reconoce contrario al entrenador de su equipo al tiempo que exagera los méritos del máximo rival con el único fin de no reconocer los de su propio club.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: La respuesta es... "fútbol". Por la cabeza de un aficionado AL FÚTBOL pasa FÚTBOL.

37 Aliocha, día

Por otra parte, Real Madrid y Barcelona ya se enfrentaron hace 6 meses y no detecté tanta superioridad de uno sobre otro como la que algunos presuponen.

38 Hegemon1, día

cpsvcp: Yo creo que el Barça es superior al Madrid. Era superior en baloncesto y al final igualamos las cosas bastanet, aunque no los suficiente, de momento. Pero creo sinceramente que tenemos opciones de ganar el sábado....mientras no juegue el "Che pillín Raúl" creo que si.

39 Hegemon1, día

Por la cabeza de Onésimo también pasa FUTBOL, pero es muy distinto al FUTBOL que pasa por la cabeza de otros....

40 dienekes, día

Hegemon #38 No te preocupes: si el Madrid pierde y Raúl no sale, siempre podrás culpar a Higuain.

41 cocoom, día

Buenas tardes. Don Juanma, el relato de los hechos no se ajusta completamente a la realidad. No han sido pocos los partidos en los que el Barça a jugada a nada y se ha llevado los tres puntos. Exactamente igual que el Real Madrid. Es cierto que en muy contadas ocasiones hemos visto algo del Barça de la temporada pasada, pero a cuentagotas. No obstante, el próximo sábado veremos que nos encontramos, si al Barça que jugó contra el Arsenal o al Barça que jugó contra el Tachín Tachán. Lo mismo sucede con el Real Madrid. Podemos encontrarnos al de El Sardinero o al del Camp Nou. Además, excepto algún avezado adivinador, nadie sabe como llegará el Barça al Bernabeu. La sorpresa sería mayúscula, pero podría ser que sólo llegasen con posibilidades en la Liga. Cosas más raras se han visto. Veremos, dijo un ciego... Salu2

42 Hegemon1, día

Higuaín tiene una gran ocasión para reivindicarse este sábado. A ver si no sólo mete goles a equipos de segundo nivel, lo digo con respeto, para esos equipos. En el Sardinero se ganó, jugando mal, en el Camp Nou se perdió, jugando más o menos bien....¡¡mal ejemplo!!

43 cpsvcp, día

Aliocha: No tengo que demostrar mi madridismo a nadie. Te contesto lo que pasa por mi cabeza: frustración, inmensa frustración por ver a mi equipo hacer el ridículo en España (Alcorconazo) y en Europa (Lyon), y por ver que nadie paga por este tremendo fiasco. ¿Exagero los éxitos del Barça? Es imposible exagerarlos: ¡¡¡¡¡ 6 títulos de 6 !!!!! El Real Madrid, a pesar de su gloriosa historia jamás ha ganado más de 3 de ese nivel en una temporada. ¡Y dices que exagero! Tienes razón que en el partido de ida el Barça no fue muy superior al Madrid. A pesar de ello ganó. 6 meses después, ellos han ganado el Campeonato del Mundo de clubs, pueden ganar su cuarta copa de Europa en el Bernabéu, y estamos empatados a puntos en la Liga. ¿A quién crees que le va mejor? Ahora estamos entretenidos por ver si ganamos el sábado al Barça. Es posible que ganemos, pero eso arreglará poco, porque el problema de mi equipo es mucho más profundo, y mientras no paguen los responsables, el mensaje será, "con que no te meta 4-0 un Segunda B, y no te eliminen en octavos, date por satisfecho". Mientras, lo siento si tú no opinas lo mismo, me seguiré aburriendo con el juego de mi equipo, ese equipo que hace unos cuantos años sí me hacía disfrutar. ¿A ti te hace disfrutar el juego del equipo de Pellegrini?

44 Hegemon1, día

¡¡¡Ya está!!!...¡¡ya lo entendí Pater Juanma cuando te refieres a jugar como un pillín y un poco golferas...... Aquí está la clave, el "Che pillín" y el "Golferas" http://www.ligafutbol.net/wp-content/2009/02/raul-guti.jpg No lo había pillado...¡¡ahora si!!

45 Islote, día

Muy bueno tu chiste de hoy Neutrino. Dos torrijas y un chupa, pues merecido tienes el postre.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pues yo sí creo que han sido muy pocos los partidos en los que el Barcelona no jugó a nada, entre otras cosas porque resulta imposible mantener el mismo nivel durante todo el año. En eso el Madrid de Pellegrini no ha defraudado puesto que viene manteniendo el mismo nivel desde que empezó la Liga: parole, parole, parole... Educación, eliminación de la Copa, refinamiento, catástrofe en la Champions, caballerosidad... Dije hace algún tiempo que el Madrid necesitaría 101 puntos para ganar la Liga, y sigo en mis trece. Yo sí sé cómo llegará el Barcelona al Bernabéu, y por desgracia intuyo cómo lo hará también el Madrid. Ojalá gane el Real por 5-0, aunque lo dudo.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: ¿Tú no serás Pozí o Carmen de Mairena?... Algo friqui sí que eres, ¿no?... Venga, reconócelo... Un poquito friqui sí que eres, ¿a que sí?... Repite conmigo: soy un friqui.

48 percival, día

Pellegrini es culpable de que el Madriz lleve seis años sin pasar de octavos y de que su último partido de fúrgol güeno se diese contra el Eintrach Salchichero.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Ya tienes carrete por hoy. Mañana más.

50 cocoom, día

Don Juanma, salvo cataclismo en una de los dos partes, no me creo que ninguno de los dos encaje una goleada de escándalo. Es cierto que el Real Madrid nos ha dado muchas tardes/noches de sopor, pero no es menos cierto, a mi modo de ver, que el Barça tampoco ha maravillado, excepto en contadas ocasiones. 101 puntos son muchos puntos, pardiez. Deduzco que usted augura un paseo triunfal del Barça mañana contra el Arsenal. Parece lo lógico, pero a mí es que no me gusta escupir hacia arriba, porque me puede caer en toda la frente.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No, qué va; Pellegrini es culpable de la eliminación ante el Alcorcón (¡ojo a ese dato increíble y espeluznante: el Alcorcón!) y al fracaso de esta Champions. Y ahora veremos sin con Pellegrini el Madrid es capaz de ganar algo. Y si no gana nada... ¡Renovación hasta 2035! ¡Este es un proyecto a laaaargo plazo!...

52 Vulkan, día

Pues yo estoy con Juanma. El año pasado Juande -en contra de sus creencias y solo para ver si sonaba la flauta y Valdano lo admitía como el entrenador para dirigir el excelso juego del Madrid florentiniano- salió al ataque contra el Barça en el Bernabéu y nos pasaron por encima. Y eso que empezamos con 1-0. No se trata de jugar como con Juande en Barcelona (dando patadas como si fuéramos el Valladolid de Onésimo), pero si con una presión muy fuerte y con el equipo bien arropado atrás.

53 Aliocha, día

Desde el momento en que se afirma que el Barça "juega como los ángeles" se antoja inverosímil que a continuación se pongan en duda los méritos del equipo que, 30 partidos después, va empatado a puntos con ellos. ¡Qué fácil resulta opinar desde el prejuicio!

54 cpsvcp, día

Percival: Yo no he dicho que haya que remontarse al Eintrach salchichero para recordar un partido realmente bueno del Madrid. El último muy muy bueno de mi equipo que yo recuerdo contra un rival de nivel fue el Real Madrid-3, Manchester-1, del 8 de abril de 2003, con dos golazos, ¡mira por dónde!, del tan criticado Raúl.

55 cpsvcp, día

A ver Aliocha si podemos llegar a un punto de entendimiento: el año pasado hasta el nefasto 2-6 el Madrid sostenía el ritmo del Barça en la Liga con record de victorias y de puntos. ¿Jugaba el Madrid igual de bien que el Barça? Creo que coincidiremos en que no. Se pueden ganar mucho puntos jugando mal, y se puede jugar bien y a pesar de ello perder. Lo que parece poco probable es ganar 6 títulos de 6 y hacerlo jugando mal. Lo que parece también poco probable es "jugar como los ángeles" y perder 4-0 con el Alcorcón (creo que algunos aún no habéis entendido lo que significa que el Madrid pierda 4-0 con el Alcorcón y no pase nada), o caer eliminados con mal juego contra el Lyon en octavos. Vamos empatados a puntos, sí (ya veremos después del sábado), pero eso no significa que los dos equipos estén jugando al mismo nivel, por desgracia para el Madrid.

56 Hegemon1, día

Parece mentira la doble vara de medir del Pater Juanma... Le echa la culpa del Alcorcón a Pellegrini, y de la Champions también...¿No tienen ninguna culpa los jugadores?...para Juanma parece que no. Pues para mi, el Alcorconazo fué cosa de los jugadores....lo de la Champions a medias. Critica que algunos pensemos que este proyecto no dará resultados este año, e ironiza con renovar hasta el 2035 a Pellegrini.....contrato vitalicio tiene uno, y otro, por rascarse la barriga 6 años y tú lo apaludes....¡¡eso si que es de vergüenza!!....ese proyecto acabó hace más de 7 años, llevamos 14 con él.....y a Pellegrini, como a todos los entrenadores, el Juanma les ha dado estopa, claro, porque así desvía la atención sobre otros que son más culpables....ya sabemos a quién me refiero, ¿verdad Pater? El pecado mortal de Pellegrini para el Pater ha sido dejar a Raúl en el banquillo, así que eso para el Junama es motivo de destitución fulminante....

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: ¿Tú viste el partido de ayer?... Si decir que fue un tostón y afirmar que el Madrid, pese a sus números, no juega a nada, es prejuzgar algo... Me parece que os estáis agarrando a los números como si se tratara de un clavo ardiendo. Ojalá tengáis razón, pero si el Real gana el sábado y luego la Liga (insisto: ojalá) eso no evitará que la temporada se haya ventilado con un juego paupérrimo e infumable. No prejuzgo ni, por supuesto, juzgo; doy mi opinión sincera de lo que veo domingo a domingo.

58 cocoom, día

Yo creo que sí que sé lo que significa perder contra el Alcorcón 4-0. Es una INFAMIA. Ahí había que haberse cargado, menos a VdV, a todo hijo de vecino.

59 Aliocha, día

Por lo visto, el contundente 4-1 -cuando el célebre pasillo- fue un partido intrancendente ante un rival menor. Pellegrini es culpable (no responsable, no, ni siquiera máximo responsable; culpable, que suena más dramático y es más tendencioso) de todos los males habido y por haber del Madrid. Habrá que encomendarse al "potro".

60 mrbrandy, día

Don Juanma, el partido de ayer fue un tostón como lo fue el del BCN hace una semana en Mallorca, por poner un ejemplo.

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Una y no más. Para "el Junama" (que debo ser yo) nada es motivo de destitución fulminante; yo, querido hijito, me río de Janeiro. El problemón es de Florentino.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Es que yo soy pura tendenciosidad, tendenciosidad en estado puro, cien por cien tendencioso. Tú, sin embargo, eres objetivo, ¿a que sí?... Para mrbrandy: Por supuesto. Pero mientras que el Barcelona ha hecho un 60 ó 70% de partidos buenos, los del Madrid se cuentan con los dedos de una mano. Negar eso es negar la realidad.

63 alber130, día

Voy a dar mi opinión del equipo que creo que tendría que sacar el señor Pellegrini el próximo sábado. Luego él hará lo que le de la gana, claro está, pero para mí el equipo que tendría que sacar es el siguiente: Defensa: Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa Banda izda: Marcelo Centro del campo: Xavi Alonso y Mahamadou Diarra Banda dcha: Cristiano Ronaldo Media punta: Van der Vaart Arriba: Higuaín Tanto Marcelo como Cristiano pegados a la línea, como no terminen con las botas llenas de cal no se duchan. Nada más acabar el primer tiempo Van der Vaart a la ducha y en la segunda parte que entre Guti nada más empezar. Y si a Higuaín le pasa como en el resto de sus partidos ante los equipos grandes en el minuto 10 de la segunda parte a sustituirlo por Benzemá. Al Barca no hay que permitirle la circulación de la balón fluida que es el secreto de su éxito. Hay que defender a Messi con constantes ayudas, siempre un tío ayudando al que lo esta defendiendo en cada momento cuando coge el balón y por otro lado, al recuperarlo abrir siempre a banda a Cristiano o a Marcelo, de ahí lo de que se peguen a la línea como lapas. Además, si no juega Alvés estaríamos atacando por el lado más endeble de este equipo que son los laterales, Maxwel (el peor jugador de este equipo) y al que pongan por la dcha. Aún así, si al Barca le sale un buen partido será muy difícil pero es la única manera en la que yo veo alguna posibilidad. Aquí queda dicho.

64 hermanus, día

cpsvcp, ya sé que te hago flaco favor apoyando tus argumentos pues estoy hablando desde el otro flanco, pero estoy completamente de acuerdo contigo, en tu exposición y en lo que das entender ( aunque hay algunos que no alcancen o quieran alcanzar a comprender ). Y que conste que entiendo que esta temporada el Barça no ha alcanzado el nivel de la anterior de manera regular, pero sí que ha habido partidos puntuales en los que ha recordado de qué equipo se trata. Y cuando lo recuerda ( y parece que ahora lo está haciendo más frecuentemente ) juega muy bien ( para mi gusto ). Y también de acuerdo en que jugar bien no es garantía de ganar nada ( quizás este año nos quedemos sin ganar nada ), pero aunque así fuera, yo no cambio el juego de mi equipo por el de ningún otro equipo, que supongo que de eso se trata. Del Real Madrid no puedo opinar mucho porque le he visto muy pocos partidos. Me parece un equipo consistente, con transiciones rápidas defensa-ataque, con una defensa bien organizada, y una pegada demoledora. Pero por lo que oigo, su juego no despierta admiración que digamos. Bueno, son otras maneras, otros enfoques... No me gusta hacer de adivinador, pero mi porra para esta semana es : martes 2-0 sábado 0-2

65 Hegemon1, día

¡¡je!! Así que fútbol infumable y paupérrimo...¡¡¡no!!...era mejor el de Juande Ramos el año pasado...¡¡claro!!...como entrenador y el pollo compartían representante y el mister mantenía al Baúl en el campo y el chileno no, el fútbol de este año es "paupérrimo" e "infumable"...el del año pasado era impresionante....Más cancha le dió a Shuster el Pater....y sino recordemos aquí lo que escribía Juanma sobre el paupérrimo e infumable futbol del alemán.. ¡¡Nos conocemos ya bastante!! Ayer decía el Pater que "tenemos a raúl para rato"...hoy dispara contra el mister que le deja en el banquillo. Las intencionesde Junama son claras, que venga otro que ponga a Raúl, para eso debe aguantar...¡¡¡vergüenza!! Espero que Raúl se marche y que Pellegrini se quede aunque no gane nada.

66 Aliocha, día

Juanma, tu opinión "sincera" sobre el juego del Madrid y sobre Pellegrini es la misma gane, empate o pierda el equipo, idéntica aunque pase por encima del Villarreal o plante cara al todopoderoso Barcelona. A eso yo no lo considero una "opinión", más bien es un prejuicio. Y sí vi el partido de ayer y no me gustó el juego del equipo. A Pellegrini tampoco. ¿Viste tú el partido del sábado y te reafirmas en que el Barça "juega como los ángeles"?

67 cpsvcp, día

Cocoom: 100% de acuerdo en lo de INFAMIA. 6 meses después no ha pasado nada, y nos quieren hacer tragar la mula ciega de los 77 puntos... Aliocha no sé si suena más dramático culpable o responsable, pero ¿algún responsable habrá, no? Para mí por este orden, Valdano, Pellegrini y Pardeza (y Butragueño no sé porque no tengo ni idea de si se limita a sacar las bolas del sorteo del campeonato del que hemos quedado eliminados para nuestra vergüenza...). Nadie dice que el Barça borde todos los partidos y que el Madrid no juege ni 5 minutos bien. Pero si el nivel de juego este año del Barça es de 7-8 sobre 10, el del Madrid es de 5-6 sobre 10, siendo generosos con el Madrid. Por cierto, el "potro" (es decir, Cristiano, para los no iniciados) es casi el único motivo que me lleva últimamente a soportar pasar frío en el Bernabéu, y llevo 35 años yendo ininterrumpidamente. Aliocha: El contundente 4-1 del célebre pasillo también fue un buen partido del Madrid, pero mi mirada se centra siempre en los grandes partidos europeos, no puedo evitarlo, es lo que ha hecho grande al Madrid, y por eso me parece inaceptable lo de la Champions.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Siento mucho que creas eso. Y lo siento porque a mí no me dan de comer ni Pellegrini, ni el Madrid, ni el Barcelona, ni Laporta, ni una o dos Ligas sino el crédito que tenga o deje de tener entre mis lectores u oyentes.

69 alber130, día

Hegemón, hace tiempo que decidí no entrar al trapo de tus desvaríos y muchos menos de tu patológica e insufrible animadversión hacia Raúl pero me parece que no estuviste en este blog el año pasado. Juanma jamás dijo que el futbol del Madrid de Juanda mereciera tal nombre, como tampoco lo dijo de Schuster ni de Capello. Más bien todo lo contrario. O sea, procura faltar a la verdad sólo en el 90% de las cosas que dices. Eso de hacerlo en el 100% de los casos ya es un poco "exagerado" ¿no? El 90% ya está bien, hombre.

70 Aliocha, día

Juanma No me considero objetivo, ni mucho menos, pero me parece que es una irresponsabilidad poner jornada tras jornada a Pellegrini al pie de los leones. Esto se solucionaría con un buen plato de angulas en El Cangrejero. Y si no, ponemos a Míchel de entrenador que es mucho más resultón que el chileno y a madridista no le gana nadie.

71 dienekes, día

cpsvcp, Ahora comprendo tu cabreo: si llevas yendo ininterrumpidamente al Bernabeu desde hace 35 años y el mejor partido del Madrid lo viste ¡¡¡hace 7 años!!! y encima en Manchester, es que debes estar como un mono (del cabreo, digo). Aliocha, El 4-1 del Bernabeu sí fue intrascendente: de hecho, por eso el Barça hizo el pasillo al Madrid aquel día. Alber130, Me gusta el 11 que pones, aunque en el pivote me daría igual poner al malí, a Lass o a Gago (sí, sí, a Gago), con tal de que jugaran por detrás del tolosarra. Eso sí, Cristiano puede permutar de banda sin problema, pero no veo yo a Marcelo cambiándose a la derecha de vez en cuando: creo que podría hacerlo, pero es que no recuerdo haberlo visto por ahí, a pierna cambiada.

72 Eguibar, día

En la primera vuelta, el Madrid - a pesar de perder - jugó mejor que el Barcelona. Sobre todo en la primera parte. Y no se encerraron atrás esperando a ver qué pasaba (cosa que si pasó el año pasado con Juande Ramos). Es verdad que las sensaciones de los últimos partidos no son las mejores para el Real Madrid pero se le puede ganar al Barcelona. Yo no creo que el fútbol del Real Madrid sea "paupérrimo e infumable". Yo he visto varios partidos en los que se ha jugado muy bien al fútbol: Barcelona, Valencia, Coruña, contra el Sevilla en el Bernabéu... Probablemente si el Madrid no gana el sábado no ganará la Liga pero no creo que los dos ganen los otros siete partidos. El Barcelona tiene que ir a Villarreal y a Sevilla y el Madrid a Mallorca por poner ejemplos de partidos en los que se pueden dejar algún punto. Y aunque se pierda la Liga, que siga Pellegrini. ¿O vamos a traer a Wenger para que salga valiente y al ataque o a Míchel que no consigue que su equipo haga algo decente cuando le quitan el balón?

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Ya dije en otra ocasión que cometí un error al sacar en el blog algunos aspectos de mi vida privada: una y no más santo Tomás.

74 cpsvcp, día

Hermanus: tengo algún amigo culé con el que puedo incluso discutir de fútbol civilizadamente. Tu post 64 me indica que pareces un tío razonable. La verdad es que os tengo estos años mucha mucha envidia (no sé si sana o insana), porque podéis disfrutar con vuestro equipo, jugáis bien y ganáis más títulos que nadie en la historia. Ojalá algún día el Madrid pueda lograr lo que vosotros el año pasado. No suscribo tu porra porque jamás apuesto contra el Madrid (lo entrene Pellegrini o Vanderlei), pero me parecen probables ambos resultados, desgraciadamente.

75 Aliocha, día

Juanma Disculpa, me he excedido en mi comentario.

76 Jenophon, día

El problema de el Real Madrid actual, no es si ha hecho buenos o malos partidos esta temporada, sino cuando los ha hecho. Lo preocupante es su tendencia. No recuerdo ningún partido especialmente brillante de este equipo en las últimas semanas. El equipo está estancado. El Barcelona también ha hecho partidos muy malos, sin embargo ha recuperado gran parte de su juego, justo en el momento decisivo de esta temporada. Su tendencia de momento, y con permiso del Arsenal, es positiva. Y además las figuras del Barça están apareciendo justo ahora... ¿Aparecerán las del Madrid el día 10? La respuesta en breve.

77 Aliocha, día

Por cierto, creo que se dice "al pie de los caballos" y no "al pie de los leones".

78 mrbrandy, día

a mi un 0-2 me parece tan probable como un 2-0.

79 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Estás disculpado. Y, además, el error fue mío y sólo mío. Tuve ocasión de hablarlo con Bryson en privado. Me dejé llevar por la efusividad del momento. Ten en cuenta que aquí el único que aparece con su nombre, sus apellidos y su cara soy yo, y así debe ser además. Sucede que en el blog hay tan buen rollo que un día hablé más de la cuenta. Y estoy seguro de que el 99% de los que intervenís aquí sois fenomenales, pero... ¿y el otro 1%?... No te preocupes que me servirá de lección para el futuro. Y no te sientas mal, de tus intervenciones se deduce que eres un tío cabal.

80 cpsvcp, día

Dienekes: Sí, hace 7 años que no veo un partido realmente bueno en la Champions del Madrid contra un rival de nivel. Esa es mi desgracia y la de muchos otros madridistas. En esos largos años he visto algunos (muchos menos de los que me gustaría) partidos buenos del Madrid en Liga. He visto a mi equipo ganar dos Ligas, pero ninguna de ellas pasará a la historia del buen fútbol. También he visto cómo eliminaban en octavos al Madrid un año tras otro. Aclaro, sólo el último es responsabilidad de Pellegrini (también critiqué al resto de entrenadores que cayeron), pero para mí es la competición más importante, la que ha hecho grande al Madrid, y la que me motiva más como madridista. Desde que de nuevo hicimos el ridículo contra el Lyon, ando como alma en pena futbolística, sólo esperando el inicio de una nueva Champions, esta vez ya sin Valdano ni Pellegrini, espero...

81 Hegemon1, día

Albert130: Tú decisión de no entrar al trapo es muy acertada. Es mejor que la sigas si no quieres salir escaldado....Creo que el Pater se vale por si mismo para defenderse y no necesitar la ayuda de un soplagaitas para que le lave los trapos sucios.

82 quique19, día

Alber130, ni el mismísimo Clemente lo hubiera planteado mejor. Desgraciadamente dudo mucho que el ingeniero te vaya a hacer caso. A mí me da que terminará alineando de inicio a Kaká (que lo mismo se sale, ojo), y hasta es posible que a Guti (que también). En cualquier caso no hay mucho que hacer, pues últimamente a Guardiola le sale todo y ponga a quien ponga hará el partido de su vida (véanse a Bojan y Jefren este finde contra los ¿aguerridos? chicos de Bilbado). De Bilbado (y no te me enfades Melkkiad) porque les ganaron los hobbits y todos tan amigos. Un offtopic, en tres partidos D. Vidal ha sacado del descenso al Albacete. Lástima que los periodistas solo lo tengan en cuenta para reírse de él.

83 alber130, día

Dienekes, tienes razón respecto a Marcelo, pero es que no tenemos jugadores de banda. Cristiano puede hacerlo por las dos (bueno, puede hacer lo que le de la gana de lo bueno que es) pero aparte de él sólo tenemos a Marcelo que sólo es capaz, como tú dices, de entrar por la izda, al menos es lo único que le hemos visto. Quizá le pones por la derecha y lo hace bien, cosa que dudo, pero no lo hemos visto nunca. Te admito lo de Lass (y eso que últimamente está para el arrastre) pero lo de Gago no, por Dios, antes pongo de medio centro a uno del filial que según algunos compañeros del blog que siguen al Castilla hay más de uno que es mejor que el argentino.

84 Aliocha, día

Jenophon No te falta razón, desde la eliminación con el Lyon el juego del Madrid ha sufrido un pequeño retroceso. Espero que los jugadores se quiten la caraja de encima el sábado y que Pellegrini acierte con el planteamiento.

85 hermanus, día

cpsvcp, gracias por lo de tío razonable. Si hay alguna cosa que intento ser en esta vida es razonable. A ver si me sé explicar bien. Hace años yo envidiaba al Real Madrid su larga lista de títulos y su espíritu ganador, aquello de la raza,etc... En cambio mi Barça no ganaba títulos, y carecía de espíritu ganador...nos contentábamos con ganar al Madrid nuestros partidos. Evidentemente las cosas han cambiado en estos últimos años, y ya sé que puede parecer fácil decir eso cuando se gana...pero creo que diré lo mismo cuando no ganemos. Estoy contento con el proyecto de club de fútbol, estoy de acuerdo con la manera en que se enfocan las cosas, es de mi gusto el estilo de juego que quiere desarrollar el Barça...después el ganar títulos o perderlos ya es cuestión de suerte, de que la bola entre o no, o de que tengas un rival que lo merezca más que tú. Pero estoy bastante seguro de que aunque no ganemos nada, yo estaré satisfecho con lo que ha dado mi club ( seguro que habrá culés que no ). Por descontado más satisfecho si ganamos los títulos en disputa, porque al fin y al cabo es de lo que se trata. Comoes habitual, me he explicaso fatal, pero quería decir que los resultados, todo y siendo importantes, no lo son todo. Y que si sabes lo que haces, si consigues jugar bien de manera consistente y regular...entonces tienes más números de poder ganar algo.

86 cpsvcp, día

Albert: No suena mal tu equipo propuesto: Defensa: Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa Banda izda: Marcelo Centro del campo: Xabi Alonso y Mahamadou Diarra Banda dcha: Cristiano Ronaldo Media punta: Van der Vaart Arriba: Higuaín No me gusta nada Marcelo, pero no hay otro, ni tampoco sé lo que ves en Mamadú Diarrá (en Santander perdió dos balones que casi nos cuestan dos goles). Prefiero a Lass, o incluso a Gago. Pero debería jugar cualquiera de ellos por DETRÁS de Xabi Alonso (esto jamás lo ha puesto en práctica esta temporada el ingeniero, él sabrá por qué). Creo que en la segunda parte (desde el minuto 46, no desde el minuto 70) debe salir Guti, y que si Higuaín no ve puerta tiene que ser sustituido (también desde el minuto 46, no desde el 70) por Benzema. No sacaría a Kaká, me parece un error después de su lesión y su baja forma. Tampoco sacaría a Raúl, y menos en el minuto 70, y menos para robar balones en el centro del campo o en la defensa.

87 alber130, día

Hegemón, eso de soplagaitas te ha quedado muy bien, muy fino. La utilización de esas expresiones te retratan una vez más. Y por cierto, yo me meto dónde me da la gana y defiendo lo que me da la gana. El hecho de que vengas a tirar tu porquería por aquí constantemente, a pesar de que el hedor pueda ser mucha veces insoportable, no te da patente para encima erigirte en organizador del blog, señor bagpiper-blower.

88 dienekes, día

Jenophon/Aliocha, El Madrid de la primera parte ante el Getafe fue un ciclón, y de eso no hace tanto. Por otro lado, recuerdo que en la ida contra el Barça el equipo estaba bastante peor, partió con un Ronaldo renqueante y aún así dio la cara, a pesar de que la suerte estuvo aquel día del lado culé. Alber, Venga vale, retiro lo de Gago, aunque últimamente no lo ha hecho mal formando con Xabi. PD: la verdad es que te reconcilia con la humanidad leer de vez en cuando los comentarios de algún culé ;D

89 Eddie79, día

Buenas tardes a toda la concurrencia. Sólo decir en cuanto al clásico dos apuntes al más puro estilo Rojo4: 1- La posesión del balón: A 50%-50% o cualquier porcentaje favorable al Real Madrid, el partido es blanco, el FCB no es nadie sin el balón. Si el porcentaje de posesión es favorable al FCB, el Real Madrid aún tiene calculo que un 35% de posibilidades de llevarse el partido a base de arrancadas de los "potros", porque no hay uno, si no dos potros. Calculo también un 20% de posibilidades de que el Real Madrid se lleve otro saco de goles si la posesión del balón es del FCB. 2- Presión: Es el factor que más daño puede hacerle al Real Madrid, por lo que apunta el blogger de la trayectoria de los dos equipos en liza, y que puede decantar del lado del FCB el factor clave de la posesión. PD: Para los seguidores racinguistas aficionados al poker, esto no tiene mala pinta: http://www.racingsantanderpoker.com/

90 MikielMi, día

Hola a todos, En esta ocasión, con respecto al fondo del asunto y desde el cariño, estoy de acuerdo con Aliocha y MrBrandy, y en desacuerdo con Juanma. Este Real Madrid es superior al Barcelona. Como equipo y en individualidades. Siempre que, insisto, simpre que juegue Xabi Alonso, el único jugador insustituible en el Madrid (sin Kaka, Ronaldo, Guti, Raúl, Pepe, Benzemá... el Madrid sigue ganando. Sin Xabi, el único jugador "equilibrante" que tenemos, hemos perdido con Alcorcon y Lyon, y sin conexion ni creación rápida en el centro). Me explico: Tácticamente somos superiores. Muy sólidos atrás y muy agresivos adelante. Más eficaces que nadie, y que nunca. Los datos son los datos. Esto va a ser un torbellino. Y en jugadores "bomba atómica" (después de ellos, se acabó la guerra), desequilibrantes, también. Anticipo una manita, y a gusto, jugando como Pellegrini quiere instaurar (y ha conseguido instaurar un buen número de veces, a pesar de las bajas continuas) en el Madrid, y que ya hizo en Villarreal. No son momentos para hacer cambios en el sistema desde el miedo (y en el Bernabeu!!) a lo Cruyff. CUento los días que faltan. El día 10, con el Barsa... ... se acabo la farsa. Un abrazo Miki el Mikingo

91 Eguibar, día

Dios te oiga, Miki.

92 cpsvcp, día

Miki: De acuerdo en que Xabi Alonso es muy importante, pero este Xabi está rindiendo en el Madrid el 50% que en el Liverpool, y yo lo achaco a la posición de falso líbero en la que le sitúa nuestro querido ingeniero. ¿Cuántos partidos ha jugado Xabi POR DELANTE del Diarrá de turno?

93 Hegemon1, día

Albert130: Me quedo con tus palabras que me vienen al pelo para contestarte: "Y por cierto, yo me meto dónde me da la gana y defiendo lo que me da la gana. El hecho de que vengas a tirar tu porquería por aquí constantemente, a pesar de que el hedor pueda ser mucha veces insoportable, no te da patente para encima erigirte en organizador del blog, señor bagpiper-blower"

94 Rojo4, día

Como un ¡viva Juanma! me aumentan las ganas de que Raúl siga y para jugar buenos minutos.

95 alber130, día

MikielMi, Si este Real Madrid es superior al Barcelona ¿Por qué juega tan mal casi siempre? Si este Real Madrid es superior al Barcelona ¿Por qué no fuimos capaces de eliminar al Lyon y sólo le metimos 1 gol en 180 minutos? Si este Real Madrid es superior al Barcelona ¿Por qué no tenemos más puntos que ellos? Te aseguro que deseo mucho que tengas razón y les metamos no 5 sino 35, pero no encuentro la fuente de esa fé que profesas.

96 cpsvcp, día

Miki: el problema es que yo todavía no sé qué sistema quiere instaurar el ingeniero en el Madrid. Sólo sé que su sistema (o la falta de él) nos ha llevado a caer 4-0 contra el Alcorcoón, y en octavos contra el Lyon. Y un madridista auténtico no puede resignarse a esta infamia.

97 Aliocha, día

Además de ejercer de catedráticos futbolísticos ahora también reparten carnets de "madridista auténtico". Hay que ver cómo está el patio.

98 MikielMi, día

cierto, cpsvcp, cierto. quizas sea porque tenemos demasiado mediapunta y escasez de "cincos"... y pellegrini intente tener lo mas compensado posible el equipo de que dispone. a saber... ... desde luego, xabi optimizado, sería el no va mas miki el mikingo

99 Catitina, día

De resultas de otras apuestas, tengo apostados contra Madrid unos doscientos euros, que no quiero equlibrar, porque no quiero que gane el Barcelona. Pronóstico: podría ganar el Madrid y perder la liga. Luego comentaís sesudamente los partidos y no sabéis naturalmente con qué gafes tienen que pelear ciertos equipos. . .

100 cpsvcp, día

De verdad Aliocha que insistes en ver fantasmas. Te repito que nunca me he considerado catedrático de nada (aún no me has respondido si tú te lo consideras). En cuanto a lo de carnets de madridista auténtico, de momento yo sí tengo carnet del equipo, y aunque sólo tiene el mérito de la edad, lo tengo desde hace muchos muchos años. ¿Y tú? Por supuesto que no pretendo decir quién es madridista auténtico y quién no, pero doy mi opinión, creo que fundada, de que habrá pocos madridistas que estén resignados a que les golee un Segunda B y a que todos los años nos eliminen en octavos en Champions. ¿O tú crees que esto es para estar contento e ilusionado como madridista? Que quede claro, ni soy ni pretendo ser catedrático en fútbol ni en nada (¿y tú?), ni pretendo expedir carnets de nada, y menos de madridista auténtico. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, ni interpretaciones malintencionadas. Yo no lo hago contigo. Y tengo todo el derecho a pensar que los responsables de esta infamia futbolística (para mí Valdano, Pellegrini y Pardeza) deberían irse a la calle.

101 dienekes, día

Catitina, llama a Cicerón, porque no te he entendido nada. ¿O era Catilina?

102 Jenophon, día

dienekes 88# Discrepo en tu apreciación del partido del Getafe. El Madrid en la primera parte fue lo que es esta temporada, un equipo con pegada de caballo que se encontró enfrente al equipo ideal para su estilo de juego, el Getafe blandiblup de Michel. Aun así en el global del partido la sensación que me quedó fue mala gracias a la siesta que se echaron en la segunda parte. Este equipo tiende a desenchufarse con demasiada facilidad, a echarse atrás y a esperar al rival. Contra el Geta, el Sporting, o el Racing no pasa nada, pero echar una cabezadita contra un Barça, es mortal.

103 cpsvcp, día

Jenophon: Bastante de acuerdo con tu post 102. ¿Y en tu opinión, tiene alguna responsabilidad (no culpabilidad, por Dios) el ingeniero en ese peligrosísimo y crónico "desenchufarse" de los partidos?

104 chu4che, día

pellegrini tendría que haberse visto 500 videos del Alcorcón y preparar un sistema antialcorcón debido a la entidad del rival. es que cualquier 2ºB te hace un 8 si no haces eso, esos dias los entrenadores de primera división solo vieron videos del rival de 2ºB preparando el partido a conciencia ya que sus jugadores que cobrar 5000 veces más no son capaces de ganar a un 2ºB sin que les digan como jugar. Clara culpa de Pellegrini. en cuanto a que Higuain no marca ante los grandes sigue siendo una falacia. cuantos partidos ante los grandes de Europa ha jugado Higuain??? Liverpool el año pasado???? creo que contra la Roma ni jugó y aún asi no es un grande. si contamos a los grandes de España,le ha marcado 1 al barca el dia del pasillo,un gol en el 93 al español que puso lider el Madrid en la liga de Capello,la jugada del empate a 1 ese mismo año contra el mallorca en la última jornada de liga,2 al Valencia este año, unos cuantos al Atlético de Madrid en varios años,creo que al sevilla no le ha marcado,marcó un gol al osasuna que hizo campeón al Madrid de schuster en el minuto 92 jugando con 9, 4 goles al valladolid en el bernabeu en un partido que el Madrid siempre fue por detrás en el marcador. creo que Higuain ha marcado muchos goles en momentos clave antes que ante grandes equipos donde el madrid de los últimos años ha naufragado. Aún asi ha marcado en menos de 4 años más de 50 goles (osiris actualizará) sin ser titular indiscutible al fichar cada año a uno para sustituirle. conclusión,a la pu.ta calle por marcar goles y costar solo 12 millones. creo que los goles ante equipos menores también son importantes pero allá cada cual. pd: que final el capítulo 10 de spartacus.

105 dienekes, día

Jenophon, Ya sabía que sacarías la (nefasta) segunda parte contra el Getafe. Tienes razón en eso, pero marcar 4 goles en 40 minutos, y tener varias ocasiones claras más, y hacerlo sin jugar bien me sigue pareciendo algo contradictorio. Visto así, el 2-6 del año pasado podría leerse de forma parecida: el Barça empató y se puso por delante muy rápido y luego fue todo el partido a favor de obra, con una pegada apabullante y tal... No sé, no sé.

106 cpsvcp, día

Chu4che: Yo no defiendo que Higuaín vaya a la calle. Me parece un buen jugador. Si hace 6 ó 7 temporadas seguidas como esta, empezaría a poder compararse con Raúl, siempre que ganara por el camino 2 ó 3 Champions, claro. Pero que quede claro, me parece luchador, tiene gol, es joven, y está progresando mucho. No sé por qué no se puede estar a la vez a favor de Cristiano, de Higuaín y hasta de Raúl. En cuanto a lo de Alcorcón: o sea que Pellegrini, que es el que hace la alineación (la de la ida y la de la vuelta, que no sé cuál fue peor), que es el que tiene que detectar si alguno de sus jugadores no se está tomando en serio lo de Alcorcón para tomar medidas, ¿no tiene responsabilidad en lo del Alcorconazo? Lo que insinúas es casi peor: si los culpables fueron los que jugaron, no así Pellegrini, ¿por qué no les abre un expediente a todos esos jugadores poco profesionales que decidieron que era gracioso perder 4-0 contra un Segunda B y que no siguieron las instrucciones del entrenador?

107 chu4che, día

cpsv lo de higuain no iba por ti

108 Osiris, día

Chu4che acaba de ahorrarme un párrafo sobre Higuaín. Son 56 goles ligueros desde que viste de blanco, tres menos que Raúl en sus primeras cuatro temporadas. Actualmente ostenta la ratio goles/minutos más baja en una temporada de la historia del Real Madrid. Repito, de la historia del Real Madrid. Es el goleador más eficiente de Europa. Repito de Europa. Desde Hugo Sánchez sólo Ronaldo llevaba, como Higuaín ahora, 24 goles en la jornada 30. Repetir falacias constamente demuestra los prejuicios de cada cual.

109 chu4che, día

perder contra un 2ºB es culpa exclusiva de los jugadores que deben ganar sobrados,solo con haberle puesto unas pocas ganas habrían ganado el partido,salieron como si fueran estrellitas,cosa que pasa todos los años,en vez de salir a demostrar que son mejores,salen pensando que son mejores. y lleva pasando año tras año,esto no es nuevo,el Irún también se cargó al Madrid de Schuster a doble partido.

110 manuel82, día

Sorprendente algunos comentarios dando como favorito al madrid el sábado. El barça está jugando mucho mejor que el madrid este año como dice el líder. No entiendo la manía de comparar a este barça con el del año pasado. Con quien hay que compararlo es con el real madrid de este año. Y resulta que este barça tiene un pie en semifinales de la champions al pasearse en londres contra el arsenal demostrando todo su potencial. El madrid está a mil millas de ese nivel y así lo viene demostrando a lo largo de la temporada. Si el madrid ganara con solvencia al barça el sábado sería una auténtica sorpresa.

111 chu4che, día

y lo mejor de Higuain es que no va de estrellita,no da el cante cuando habla y no monta lios cuando sale si es que sale. se dedica a jugar y a marcar cuando puede,no será un supercrack pero no solo el futbol vive de supercracks.

112 chu4che, día

manuel82 el madrid no tiene que ganar con solvencia,tiene que ganar,nadie se acordará de si jugabas bien o no.A ver si ahora se va a poner a jugar bien y a perder. lo importante es ganar la Liga,hacer retoques en la plantilla e intentar el próximo año jugar mejor.

113 percival, día

51. Juan Manuel Rodríguez Estoy de acuerdo. De hecho si convenimos que cada uno de los titulares que jugó contra el Alcorcón es mejor que su equivalente del Alcorcón, habrá que convenir también que aquél escarnio se produjo por razones tácticas y de actitud, siendo las primeras competencia exclusiva del entrenador. Lástima que usted no considerase lo mismo cuando aquello ocurrió porque usted eximió al entrenador de su parte alicuota de responsabilidad y cargó la mayor parte de la culpa sobre los jugadores. Esta incoherencia no es nueva, Líder, porque donde ahora sale revindicando un juego "pillo y golfete" hace un año, tras el 2-6, elogió el comportamiento del Madriz, un Madriz a tumba abierta, con dos centrocampistas y sorprendido, precisamente, por dejar autopistas de espacio para disfrute de los tocones del Barça. Sumando todos los precedentes, no puede haber otro favorito que el Barcelona porque el Barcelona ha dejado su mejor versión en partidos de este jaez en tanto que el Madriz sigue a mucha distancia en términos no sólo de juego sino también de competitividad. Y sin embargo las distancias en fúrgol se revierten a veces con sorprendente celeridad (hubo un año entre el 4-1 y el 2-6). Uno se conforma conque el Madriz juegue o consiga tener el control del partido, que es lo que viene haciendo contra estos rivales de menos enjundia. En cuanto a esta entrada, es rotundamente falso el canon de juego que usted atribuye al Madrid. Un equipo del que podemos discutir que juegue más o menos bonito, con mayor o menor dificultad para circular el juego, pero del que no se puede objetar que siempre ataca y domina a sus rivales, acapara más posesión que sus rivales y remata más que sus rivales. Y eso no tiene nada que ver con lo que dice de no se qué equino. De hecho el único partido que recuerdo de esa guisa fue la segunda parte contra el Lyon, con pelotazos desde atrás hacia los delanteros y el balance de no haber creado ni una situación de peligro.

114 Osiris, día

Percival acaba de ahorrarme otro comentario.

115 cocoom, día

Osiris Pues en los tiempos que corren, todo ahorro es poco. percival for ministro de la cosa económica, jejeje

116 Osiris, día

Sí, cocoom, jaja. Y es posible que en cualquier momento escribas algo con lo que estaré seguro de acuerdo y tercer comentario ahorrado.

117 dienekes, día

Se ha dicho aquí que el Madrid no tiene sustituto para Xabi, pero lo que realmente necesita este Madrid es un asistente. Más allá de Guti (que sale poco porque no da para más), entre el mediocampo y la delantera existe probablemente la menor cantidad de imaginación por m2 de cerebro de toda la liga. El pasador que nos vendieron con Kaká nunca existió, Granero no ve una diagonal ni aunque se la marque el Zorro en el pecho y lo de Xabi es otra cosa. Sólo VdV, y muy poquito. Eso provoca el atasco por el centro: con alguien que "viera" el fútbol, las estadísticas de los 2 puntas serían estratosféricas.

118 Pablo1, día

alber130: un abrazo. Paciencia, ya meará hacia otro lado.

119 percival, día

cps, tú no te resignas a que el equipo caiga en octavos todos los años pero abogas por seguir la dinámica de entrenador por año que constituye el denominador común de todas esas eliminaciones. Sí, el Madrid ha caído seis veces con seis entrenadores distintos. (A los que podríamos añadir a Queiroz, con quien caímos en cuartos contra un rival manifiestamente inferior).

120 cocoom, día

El Líder dice en la radio que está nervioso por el clásico del sábado. Uy, y encima la Navarro le llama mentiroso, porque dice que se alegraría si gana el Barça mañana.

121 Osiris, día

Las estadísticas de los dos de arriba ya son estratosféricas.

122 manuel82, día

chu4che. Por supuesto, sólo importa ganar. Quizá no me explicado bien. Yo puse más arriba que estaba de acuerdo con Juanma en que a este barça no se le puede jugar de tú a tú. Por eso digo que sería una sorpresa que se ganara con brillantez. Es decir que si ganamos será con sufrimiento. Pero leo comentarios como el de Miki el Mikingo exponiendo la supuesta superioridad del Madrid y alucino la verdad. Yo con alcorconazo y Lyonazo he espabilado la verdad, otros veo que no.

123 DHume, día

dienekes #88, totalmente de acuerdo. Hasta el 0-4, min. 35, el RM fué un huracán. Volvemos a la partitura de siempre, si esos 35 min. los hace el FCB, entonces es caviar. Si lo hace el RM, que si es el Getafe, que si fueron muy blanditos, que si...Viene de la temporada pasada. Da la casualidad que el año pasado el RM jugaba con el equipo que dejaba el FCB. Bien. Recuerdo cómo le llovían elogios al FCB y a Pep por ganar al Sporting en el Nou Camp 3-1 y, a la semana siguiente, el RM ganar 0-5 en el Molinón y esos mismos le quitaban méritos al RM diciendo "bahh, es el Sporting". El RM tiene un ataque espectacular, (ironía ON) sin jugar un pimiento ha metido más goles que el equipo que juega como los ángeles (ironía OFF) durante ¡¡¡30 jornadas y tiene los mismos puntos!!! Enlazando con el primer párrafo dire que me lo barruntaba. Se trata de quitar todos los méritos posibles al RM y dárselos al FCB. Muy bien. Al partido. Si el RM juega juntito, da igual si juega mas defensivo o mas ofensivo, el FCB lo va a pasar muy mal. Si el RM se hace largo entonces lo pasaremos muy mal nosostros. La mayor virtud que veo en el equipo de Guardiola es que parecen tejidos con hilos invisibles, el que tiene el balón parece que tira de los que no lo tienen y siempre se encuentran a la misma distancia. Juegan de forma armoniosa, por eso les afectan menos las posibles bajas. Otro factor positivo para el RM es el pesimismo reinante. Cada elogio al FCB, cada columna de malos augurios sobre el 10-A, aumenta exponencialmente las posibilidades madridistas. COROLARIO: si el RM está juntito y es enérgico en las acciones ganará 2-0 o 3-1, si no...me vale el empate. PD con Xabi Alonso el RM palmó en Lyon 1-0. Sin el tolosarra se empató a 1.

124 percival, día

Es curioso, pero en las cábalas sobre la alineación del Madriz el único centrocampista que tiene garantizada la titularidad es Alonso. Lo demás es incógnita. Muy interesante; sin duda esta es la gran prueba de fuego de Pellegrini. Y seguro que Guardiola sorprende con alguna novedad. No sé si todos los jugadores del filial son mejores que Gago pero sí sé que Gago ha jugado bien en todas sus comparecencias de este año. Guti también.

125 dienekes, día

Bien, Osiris, son estratosféricas (menos que las de Messi o Rooney, p.ej). Pero con un rival que les presione duro en el centro al Madrid le cuesta dios y ayuda porque no encuentra líneas de pase, y los delanteros dejan de ser tan estratosféricos. DHume, Clavado tu 123. El párrafo de "al partido", de lo mejor de la tarde. Y si el Getafe fue muy blandito con el Madrid, no sé qué fue el Arsenal de la semana pasada, o el Sttutgart de la vuelta en BCN. Las cosas como son.

126 Osiris, día

Disiento, dienekes. Tanto C. Ronaldo como Higuaín presentan mejores cifras goleadoras que Messi o Rooney; no en números absolutos, pero sí proporcionalmente, ya que han disputado menos partidos que aquellos. Y en un equipo que no le da una patada a un bote y con un entrenador lamentable, claro.

127 Jenophon, día

cpsvcp 103# Claro que tiene parte de responsabilidad Pellegrini. No toda claro. En mi opinión, su preparación "mental" de los partidos a veces deja bastante que desear. No hay más que oír algunas de sus declaraciones previas prepartido, en las que la mayoría de las veces se dedicaba a relativizar y minimizar los efectos de un posible fracaso. Va mucho con su carácter contemporizador y templado, pero no creo sea lo ideal para tensionar un grupo que por la tendencia natural de algunos de sus integrantes ya tiende en mi opinión al "mingafriismo" (con alguna honrosa excepción), permítaseme el palabro. Sin embargo cuando dio un poco de caña, como la previa antes del Getafe, la actitud del equipo de inicio cambió. Y con el nivel de exigencia que existe en un Real Madrid, la tensión debe siempre existir, porque en el Madrid solo vale ganar. Y si tanto entrenador como jugadores no saben/no pueden convivir con esa presión, simplemente es que no sirven para este equipo.

128 dienekes, día

Ok, Osiris. Ya he leído muchos posts sobre promedios de goles y tal, y cualquier postura al respecto me parece bien. El caso es que ni Ronaldo ni Higuain han resuelto los partidos importantes de este año. La Champions ha sido un buen termómetro, y ahí pincharon los dos (sí, ya sé que CR9 marcó 6 o 7 goles... pero le faltó uno que hubiera sido clave). ¿Por qué? Pues por lo que decía más arriba: no tuvieron alrededor gente que les creara oportunidades. (Sí, ya sé que Guti jugó ante el Lyon: pero llegó al momento decisivo ya cansado)

129 Osiris, día

De acuerdo, dienekes. No voy a negar la evidencia: el Madrid no está en cuartos de Champions; como tampoco se pueden obviar datos como los siguientes: Higuaín 24 goles en 24 partidos (1 de media) Messi 26 goles en 27 partidos (0,9) Rooney 26 goles en 29 partidos (0,8) C. Ronaldo 18 goles en 21 partidos (0,8)

130 Jenophon, día

Dienekes, tu mismo lo dices en tu primer parrafo de tu 125. Al Madrid, le va mal cualquier rival que presione duro en el centro del campo, justo lo que no hace el Geta de Michel, ergo sin quitar valor a los méritos del Madrid, no conviene extrapolar demasiado esos minutos en mi opinión, contra una forma de juego que le viene como anillo al dedo a este Madrid nuestro de cada día. Y lo del Arsenal, lo mismo, otro equipo que por su estilo de juego se les hacían ya los dedos huéspedes de pura felicidad a nuestros culés blogueros desde el mismo momento del sorteo...

131 Osiris, día

De hecho, la trayectoria del Madrid podría ser resumida en dos jugadas: el uno contra uno de C. Ronaldo ante Valdés y el palo de Higuaín ante el Olimpique de Lyion (por cierto, lider en su liga). A los leones los dos. Y Pellegrini de postre. O en tres jugadas: las cagadas de Casillas ante el Milan. Lo demás son sólo números.

132 dienekes, día

De acuerdo también, Osiris. sí yo de verdad que estoy muy contento con nuestros dos puntas, solo pido algo más de ayuda en la mediapunta. Sí, jenophon. ese tipo de rival le viene mal a Barça y Madrid, solo que ellos cuentan con gente con más toque y mejor pase, y así tienen más posibilidades de salir a flote. PD: Me tengo que ir, prometo seguir con el debate. Muchas gracias y lo siento,

133 alber130, día

Gracias Pablo1. Otro fuerte para ti.

134 Jenophon, día

Cierto dienekes, el Barça no solo cuenta con mejores jugadores creativos en el centro del campo, sino que también juega con un sistema más útil para romper ese tipo de presión. Tiene más recursos tácticos que el Madrid, aparte de los meramente técnicos.

135 chu4che, día

si el sábado el Madrid gana haciendo un gran partido los méritos de los jugadores,si pierde será culpa de Pellegrini. Eso es lo único que se sacará en claro del partido

136 percival, día

Gane, empate o pierda el Madrid (o vuelva a ser goleado), la plantilla seguirá adoleciendo de constructores de juego en el medio campo. Que fue la línea donde se perdió la eliminatoria contra el Lyon. Que era un equipo que ya venía en excelente racha de resultados desde enero pero que, como ya sucediera contra la Roma, fue ciertamente subestimado por buena parte de la parroquia blanca. Una parroquia que no está para subestimar a nadie porque se venía de un lustro sin pasar de octavos. Lo de los 300 kilos, una milonga porque ni Kaká ni Alonso ni Benzema estuvieron en el partido de vuelta y ahí van muchos de esos 300 kilos. El año pasado el Madriz fue humillado en Liverpool o contra el Barça con un déficit brutal de mediocampistas. De hecho sólo alineó a dos en cada uno de esos partidos. Un año después ha sumado a Alonso, Granero ha salido rana y cabe recordar que en verano nos decían Valdano y los periodistas florentinistas que Kaká venía como creador de juego. Pellegrini tiene ante sí el descomunal reto de equilibrar con las virtudes de su plantilla la evidente inferioridad que tiene el Madrid en esa parcela. También en las bandas. Por eso tiene mucha lógica lo que plantea Albert de pegar a Cristiano a los costados. Y quizás mejor al izquierdo, donde si tiene ocupado a Alves le quita un referente ofensivo importante al rival.

137 cpsvcp, día

Percival (119): Respeto tu opinión de que no podemos cambiar cada año de entrenador. Cambiar tanto estoy de acuerdo que es malo, pero hay un problema previo, y es elegir el entrenador adecuado. Tan malo es cambiar todos los años, como elegir mal el entrenador y mantenerlo, ¿hasta cuándo? ¿hasta que nos hayan eliminado seis años más en octavos? ¿hasta que nos meta un 5-0 un Tercera? Creo que Pellegrini no es adecuado para el Madrid, y creo que hasta los que lo defendéis porque creéis que es bueno dar estabilidad al entrenador, sabéis que tiene muchas carencias, y que si hubiera que elegir desde cero entrenador para el Madrid, Pellegrini jamás sería la primera opción (de hecho fue la tercera opción de Valdano). No podemos tener un equipo con algunos de los 10 mejores jugadores del mundo, y tener un entrenador que en mi opinión no está ni entre los 10 ni entre los 20 primeros del mundo. Si a eso añades sus irritantes y pretendidamente tranquilizadoras declaraciones pre y post-partidos, está dicho todo. Los aficionados sufrimos mucho con episodios como el del Lyon o el del Alcorcón, y no veo que eso se traduzca en asunción de responsabilidades por parte de Valdano, Pellegrini y Pardeza. Y eso me parece inadmisible.

138 percival, día

Es que yo creo que las responsabilidades debieran de empezar a asumirse resolviendo los problemas de planificación deportiva. En concreto de elaboración de la plantilla. Ignoro cuántos de los diez mejores jugadores del mundo está en el Madriz (yo diría que uno) pero sí que el medio campo del Madriz no ha dado el salto cualitativo que se le presumiría a la inversión económica realizada. Cortar cabezas y traer nuevos responsables es la mar de sencillo. Es lo que hizo con reiteración Florentino Pérez en su anterior etapa, con aquél desfile de entrenadores y directores deportivos que se tradujo en que cada temporada era peor que la anterior. La inestabilidad, en otras palabras. Eso sí, en agosto seremos los reyes del Mambo con la gira, las presentaciones y la expectativa en torno al nuevo entrenador de turno. Y sí, el Madriz podría llevar una temporada peor de la que lleva. De hecho esta, con todos sus fracasos, es la mejor en varios años.

139 cpsvcp, día

chu4che (135): Lo de que si ganan, ganan los jugadores, y si pierden, pierde Pellegrini no seré yo quien lo diga. Si Pellegrini acierta con el planteamiento, con el uso y colocación óptima de sus jugadores, y con el empleo acertado de los cambios (será la primera vez que ocurra en toda la temporada), seré el primero en aplaudirle. Mucho me temo que lo veo poco probable. De todas formas, aunque eso ocurriera y ganáramos la Liga, el daño ya está hecho a la imagen del equipo, ya que no sabemos cuándo volverá una final de Champions al Bernabéu, y el éxito en la competición nacional no puede ocultar el fracaso en la competición más importante, la que de verdad convierte en leyenda a los equipos.

140 Osiris, día

Supeditar el éxito o no de una temporada al hecho de que la final de la principal competición se juegue en campo propio me parece desproporcionado. Normalmente, jugar la final en tu campo es más perjudicial que otra cosa, y tenemos experiencia no muy lejana sobre ello. Si ganas, da igual donde se haya jugado. Pero si juegas en tu casa y pierdes... ay, si pierdes... Esas derrotas sí que son legendarias.

141 Jenophon, día

Pellegrini será tan culpable de las derrotas como beneficiario de las victorias siempre que lleguen los títulos. Eso si, no será el único responsable ni para lo bueno ni para lo malo. Otra cosa es que pague en carne propia sus errores y los ajenos, como suele ser norma en el fútbol en el caso de los entrenadores. Respecto a esas carencias del Madrid en el centro del campo y en su producción ofensiva, tampoco conviene quitarle tanta responsabilidad a Pellegrini, su propio sistema no muy amigo de utilizar las bandas con extremos puros, y el empecinamiento en colocar tan atrás a Xabi jugando de 5, no ayudan a mejorar la creatividad de el centro del campo precisamente. No me parece tan descomunal variar ese planteamiento, Lass/Diarrá atrás Alonso adelante y si quieres darle mas salida al balón desde atrás arriesga con Gago de 5 que es su posición natural y así liberas a Xabi para producir más en el juego ofensivo. Ronaldo pegado a la banda derecha, y a prescindir del fútil Granero, que ni defiende bien, ni aporta en ataque lo que debiera.

142 cpsvcp, día

Osiris, tienes razón, la última prueba de ello fue el Centenariazo en la Copa contra el DEPOR, pero somos el Real Madrid, y la Copa de Europa es nuestra competición. No podemos caer en octavos. Un año de cada diez es admisible. Seis años seguidos, y después de habernos reforzado aunque sea desequilibradamente, no.

143 Osiris, día

Adivina, adivinanza: "El Madrid no hizo un gran partido, ni siquiera notable, pero estoy de acuerdo en que el nível crítico es excesivo. No sé por qué se maltrata a un equipo que ha marcado 83 goles, tiene 77 puntos y ha ganado sus últimos 12 partidos, con un media de tres tantos por encuentro. El Madrid de Capello ganó la Liga con 76 puntos, 66 goles a favor y 40 en contra, si no me falla la memoria. Perdió con el Levante, el Celta y el Recreativo en el Bernabéu. Este equipo no ha podido contar con Pepe y apenas ha recibido ayuda de Kaká y Benzema, que llegaron para marcar diferencias. Cristiano Ronaldo estuvo dos meses lesionado. El Madrid ha superado todas las adversidades, ha logrado la máxima puntuación de su historia a estas alturas de la Liga, puede alcanzar los 100 goles y -por casi imposible que parezca- los 100 puntos, si gana todos los partidos hasta el final de temporada. Son datos elocuentes que, sin embargo, no sirven para acabar con los prejuicios. Es raro. A veces me pregunto por qué ese silencio tan espeso de la directiva del Madrid. Es como si se pusiera al frente de la manifestación contra su propio equipo. Muy extraño". Otro que me ahorra un comentario. Hoy ceno gratis.

144 MikielMi, día

Estimado cpsvcp, Creo que Pellegrini es el entrenador perfecto para el Madrid. No lo hay mejor. Y, si volviéramos a principio de temporada, yo lo volvería a fichar. Me explico: - Ha cogido un equipo nuevo, con muchos y señalados fichajes. - Ha cogido un equipo que lleva años jugando al contraataque y a meter más goles que el contrario. - Ha cogido un equipo con clara dinámica perdedora en lo deportivo e institucional, de varios años. Y ha conseguido ensamblar a todos estos jugadores en un equipo, en tiempo record, teniendo niquelados también a los suplentes. Y ha conseguido cambiar un sistema de juego de "equipo pequeño", a otro de dominio, ataque y solidez defensiva, de "equipo grande". Y ha conseguido cambiar la dinámica perdedora, con las mejores cifras en liga, torneo de la REGULARIDAD, de siempre. A esto le añadimos resolver con puño de hierro y guante de seda situaciones de alto riesgo como la falta de disciplina de algunos jugadores (Guti, Lass...), y la suplencia de Raúl (qué diferencia con el Zapatones de La Roja). Y todo esto con un perfil bajo, sin llamar la atención, sin pelearse con el resto del mundo y sin desquiciarse, a pesar de la tremendísima presión mediática continua que le EXIGE exito total en cada partido y en cada torneo. En resumen, un auténtico crack de los banquillos. (Me gustaría ver al amigo Pep "dopping" Guardiola con un equipo nuevo -en el suyo sólo había que echar a ronaldinho-, con dinámica perdedora, y al que hay que cambiar el sistema -el suyo viene impuesto y entrenado en la masia desde la epoca de cruyff-, y con toda la prensa en contra cada día...). Me reafirmo, y por favor, recordádmelo si no es así: el día 10 arrasamos al barsa. un abrazo Miki el Mikingo

145 cpsvcp, día

Osiris: Se podría hacer un comentario muy parecido del Madrid de Juande del año pasado, con el añadido de que su plantilla era muy inferior, a ese equipo no le metió un 4-0 un Segunda B, y nos eliminó, también en octavos eso sí, el Liverpool, no el Lyon. Es decir, en mi opinión Juande (sin gustarme demasiado) habría sacado más rendimiento de esta plantilla que el ingeniero...

146 percival, día

Juande Ramos sí que fracasó como entrenador en los enfrentamientos contra rivales de mayor enjundia. Apenas destacaría la victoria por goleada en Sevilla.

147 elcapita, día

Muy buenas y radiantes tardes, con el Sol, fuente de luz y vida en la Tierra, reverberando majestuodamente sobre el manto inmaculado que cubre las pétreas moles montañosas de mi amada Sierra madrileña, míticos enclaves en los que las leyendas de espíritus, príncipes y princesas medievales se entrecruzan configurando un folclore único y pleno de sentimiento y belleza tanto estética como lírica. Tb reverbera el Astro Rey sobre la de por sí brillante( tanto exterior como interior, uséase, mentalmente) testa de nuestro sin par e incomparable Maestro de ceremonias, dispénseme Don Juanma, pero tenía que decirlo. Bien, sólo tengo tiempo para saludar cortésmente, pues me piro en breve, a aquestos ilustrísimos miembros del blog, queridos amigos y grandes sabios( ironía off) en materia de estrategia y táctica deportiva. Don Juanma y sus cambios constantes de discurso, esas ya inmortales Juanmadas que tanto amenizan la vuelta al trabajo después de una fructífera Semana Santa. Tras denostar larga, y larga, y largamente, al Madrid de Capello y su resultadismo, ahora que las huestes blancas se juegan el todo por el todo, orillamos la grandeza de ese fútbol ofensivo y artístico tan del gusto del paladar del exigente aficionado madridista( y permanente desde el desembarco del gran Di Stefano), en favor del más pragmático de los pragmatismos: "Balones al potro"...o a la jaca; mi jaacaaaaaa galopa y corta el vieento cuando paaasa por el pueerto caminiiiiito de Jereeeeeez!! Eso sí, nuestro nunca suficientemente enaltecido Líder se cura en salud afirmando previamente que "es triste lo que voy a decir pero". Como el gran Groucho Marx: " Estos son mis principios. Si no le gusta, tengo otros". Si es que es usted un Maestro Don Juan Manuel. P.D- Ni uno, ni un solo error tipográfico en mi post, oeeeee esto es digno de celebración, brindo por mi mismo y a la salud de todos, con un buen copazo de Loch Lomond, por las barbas del gran fariseo!!!.

148 elcapita, día

majestuoSamente , joer, ya me extrañaba a mi. En fin, parece que antes le devuelve el Madrid el 2-6 al Barsa a que yo escriba un post completo sin errores de tecleo. Este sí vale, pero el que me hacía ilu era el otro.

149 cpsvcp, día

Miki: Tus argumentos no son malos, pero se estrellan ante dos realidades tozudas que han arrastrado por el fango el prestigio del Madrid en todo el mundo: 1. Eliminados de la Copa del Rey. El Alcorcón nos metió un 4-0. 2. Eliminados por el Lyon en octavos, que no es el Barça, ni el Inter, ni el Chelsea, ni el Manchester. Ya puede batir records inútiles de goles y puntos (¿sirven de algo si no se ganan títulos?), que esos dos fiascos infames, de los que es como mínimo parcialmente responsable, le perseguirán siempre. Argumentos en contra: 1. No hay un solo jugador, exceptuando Higuaín, que este año esté jugando mejor que el año pasado: Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Casillas, Lass, Raúl, hasta Cristiano está peor en el Madrid que en el Manchester. 2. Xabi Alonso no juega en la posición en que puede rendir más como ha demostrado muchos años en el Liverpool y en la selección. 3. La estrategia de "motivación" seguida con Benzema antes de su lesión, es como mínimo, dudosa. No hay nada como quitar confianza a un jugador joven acostumbrado a ser la estrella de su equipo... 4. Los cambios. ¿Ha reaccionado alguna vez a los cambios tácticos de sus rivales durante los partidos? ¿Sabrá que se pueden hacer cambios antes del minuto 70, y que no es obligado quitar a Higuaín o a Van der Vaart para sacar a Raúl a recuperar balones en el centro del campo? 5. ¿Gestionar bien lo de Raúl es sacarle 15-20 minutos todos los partidos a arrastrarse por el campo? 6. Bandas. No hay bandas. Seguramente no tiene los jugadores adecuados, pero ¿podría inventar algo más tan magnífico entrenador? 7. Cantera. ¿No habrá algún jugador de la cantera con posibilidades que sea mejor que Marcelo en la banda izquierda? En el partido 30 de la Liga hace debutar 3 minutos a Marcos, ¿no se ha podido hacer algo más provechoso con la cantera? 8. Granero. Alarmante baja forma y aportación nula al equipo. Lo mantiene de titular.

150 Aliocha, día

No podía ser de otra manera: que la cantera no de sus frutos es también culpa de Pellegrini.

151 elcapita, día

Miki, coincido en parte contigo( jode.r, otra vez digo que me voy y luego sigo leyendo y prolongo mi estancia), pero el "pequeño problema" es que ninguna de esas virtudes y/o logros producto del trabajo del Sr. Pellegrini Ripamonti Monthy Pyton o Full Monty se vieron( uséase, que brillaron por su estruendosa ausencia) el día D: en la eliminatoria de octavos contra el OL. Y espero que nadie venga con discursos de perdedores( que en la prensa seguro que más de un gacetillero los haría) enel hipotético caso de que el Lyon llega a la final del Bernabéu..." bueno sí, perdimos por 6º año consecutivo pero es queeeee mira, ha sido ante el finalista-como si luego es el campeón de Europa-". Como bien han señalado algunos blogueros, el mayor mérito del chileno es haber dotado de una notable seguridad defensiva al equipo, pero todo tiene 2 lecturas, porque si con centrales como Albiol , Pepe( a punto de restablecerse de su gravísima lesión) o el mismo Garay( algo verde aún pero en general efectivo y muy bien colocado), y tras 7 meses de campeonato Pellegrini no hubiera logrado nada reseñable, es que sería para hacérselo mirar. En todo caso, el objetivo máximo y, con mucho, prioritario e ineludible, era ganar la Champions, tal y como casi expllícitamente señaló FP el día de la grandilocuente y meticulosamente estudiada presentación en sociedad de su nuevo proyecto. Aunque se le ganara la Liga al mejor Barsa de la Hª, ello no empequeñece en modo alguno los históricos ridículos ante el OL( con el patético añadido de la manifiesta impotencia en la 2ª parte de Madrid) y el Alcorcón. Lo demás es música celestial, como si bate además su propio record de goles y lo deja en 110. Sé que todo es matizable según el color del cristal con el que se mire, pero modestamente yo lo estimo así. Por cierto, aunque soy del Atleti, apoyaré como siempre al Madrid, aunque viendo las imbecilidade.s del bufón Roncero ronzal( como el del ganado), lo cierto es que me lo ponen difícil.

152 elcapita, día

Jod.er cp, sin leerte, veo que hemos coincidido totalmente. Así es, impecable tu exposición. Bueno me esfumo, ahora sí que sí, sean buenos y no abusen del alcohol ni del tabaco; del sexo, si pueden sí, y por supuesto con sus Sras esposas o novias, ojalá tdos los casados lo estén felizmente, el matrimonio y la familia son instituciones clave en nuestra sociedad

153 MikielMi, día

cpsvcp y elcapita, reconozco fuerza en vuestros argumentos. De hecho, se justifica perfectamente vuestras conclusiones sobre la base de los mismos. Mis puntos básicos son dos: - El contexto en el que Pellegrini coge el equipo es heroico (con la mitad de los teóricos titulares recién fichados; con esquema de juego establecido desde Capello, al menos, al contraataque -ojo, que del Bosque también tendía a ello- y sin seguridad defensiva; con dinámica institucional destructiva y en sus mínimos). Y en dicho contexto hay que valorar sus resultados - No se puede exigir resultados máximos, a nadie (y menos en dicho contexto), a corto plazo y a largo plazo. Y no se puede exigir, no por compasión, humanidad, entendimiento, etc., sino porque es fisicamente imposible. (En todo en la vida, algunas de las cosas, medios, etc, que van bien para lograr objetivos a corto plazo son incompatibles con obtener los objetivos a largo plazo). Quiero decir con ello, que está haciéndolo "perfecto", en el sentido de que la "perfección" en biología, la vida, etc. no es 100% en todo (no existe!), sino 90% de media. Y si soportamos ese 10% de fracaso sin desestabilizarnos, y lo entendemos como una experiencia de aprendizaje sobre lo que seguir construyendo (perdón por el anglicismo, pero hay una frase que dice "there is Beauty in the breakdown", que creo es muy cierta), este año nos podemos llevar perfectamente, y a gusto, la liga. Y el próximo la Champions, y a partir de hay, irán cayendo los títulos con cadencia fija, como fruta madura. Un abrazo, y ánimo, que el día 10, la rompemos en mil pedazos (la liga) Miki el Mikingo

154 Osiris, día

Pues si el objetivo ineludible del Madrid era ganar la Champions, el error de base parte del propio Florentino y sus ansias evangelizadoras. Porque sobre la cabeza de Pellegrini pende desde ese momento la espada presidencial. Asumir tanta responsabilidad en momento tan crítico y tan desfavorable (por los éxitos vecinos) es.... "digamos" que no es inteligente. Ningún equipo, por mucho que invierta o se tergiverse que gaste, puede asegurar la victoria en la competición más importante de clubes. Ya lo pida FP o su porquero. Y más viniendo de un lustro de continuado fracaso.

155 credence, día

La sensación que da el madridismo desde la primera llegada de Florentino es que la exigencia deportiva cada vez es menor. La eliminación por el Alcorcón es probablemente la mayor vergüenza de la historia del Madrid, y es como si no hubiera existido. La eliminación en octavos de la Champions se ha convertido en una costumbre, o sea no pasa nada. Curioso cuando se dan dos hechos fundamentales, que hablamos del equipo más grande y el que además ha realizado la mayor inversión económica en una temporada de la historia. Queda bonito, eso de decir que se está construyendo un equipo y que no conseguir nada no es un fracaso, pero sorprende en lo poco exigente o anestesiada que se está convirtiendo esa afición....

156 alber130, día

No salgo de mi estupefacción ante el reiterado y machacón argumento para defender al Madrid de Pellegrini de los 77 puntos. Que el Madrid y el Barca tengan a estas alturas de la temporada ese número de puntos y que cuenten casi todos sus partidos por victorias no hablan biend ellos. No señores, no. Eso habla fatal del resto. La competitividad de los dos primeros de la liga respecto del resto si brilla por algo es por su ausencia. A mí me resulta patético ver que el campeón de liga se va a decidir en el enfrentamiento directo ya que los otros sólo van a servir para que ambos equipos alcancen cifras históricas de puntos y goles. ¿Estas es la liga de las estrellas? ¿De qué estrellas? Más bien de los estrellados. Mucha gente la compara con la escocesa, pues no, es peor. En Escocia juegan 12 equipos, aquí 22, por tanto, la cosa es muchísimo más triste. Incluso yo, si fuera jugador del Real Madrid o del Barca me preguntaría en qué liga de chichinabo estoy jugando que gano todos los partidos, y muchos de ellos, como hace el Madrid por ejemplo, jugando fatal al futbol. Lo de la liga española de futbol es para hacérselo mirar seriamente. No sé que atractivo puede tener a medioplazo una liga en la que sabes que dos equipos van a ganar casi todos los partidos aunque jueguen a la pata coja.

157 hermanus, día

Es buena la discrepancia. Son buenos los diferentes puntos de vista. Convenientes también las diferentes perspectivas. Siempre se aprende algo. 2-0 0-2 Micki... me parece que va a ser que no...

158 percival, día

Por eso el Madrid echa a los entrenadores cada año, Credence, porque nos conformamos. ¿No fue FP quien decidió que no continuase Del Bosque; fue conformista esa decisión? ¿La de echar a Capello, con quien se ganó la liga de hace tres años? Apuesto a que más de un atlético cambiaba el hígado por saborear un título así. Siquiera por pelearlo.

159 Eddie79, día

Yo sigo centrado en el Clásico, ya será tiempo de discutir si Pellegrini sí, o Pellegrini no. Me repetiré, pero es que me parece un asunto fundamental. Ahora mismo veo como ganador al equipo que mayor porcentaje de posesión acumule durante el partido, y en caso de 50%, creo que el partido lo gana el Real Madrid, cuyo potencial sin balón(contragolpes o transiciones superrápidas) es mayor al azulgrana. ¿Y qué centro del campo puede hacer que el Real Madrid gane en el porcentaje de posesión contra todo un FCB, el Rey de tener el balón, capaz de llegar hasta el aburrimiento? Me decanto por una Doble D escoltando a Alonso, y un tridente formado por VdV, CR9 e Higuaín en punta, con movilidad de todos ellos en todo el frente de ataque, sobre todo de CR9. Otra alternativa en Lass-Gago, de escoltas de X.Alonso, pero los de arriba han de ser los mismos. Y Guti para dentro a 30 minutos del Final. Sobre el papel sería un 4-3-3, pero en realidad es un 4-5-1, idéntico al utilizado por el FCB para escoltar a Xavi, con dos tipos de entre Busquets, Keita y Touré, cambias a Iniesta por VdV, a Messi por CR9, y a Ibra por Higuaín.

160 percival, día

La culpa del desequilibrio de la liga es de Pellegrini.

161 MikielMi, día

Querido Credence, Como todos los madridistas, y en esa cultura nos hemos criado, al Madrid le exigimos lo máximo. Queremos ganarlo todo, hasta los amistosos o los entrenos. Pero esto que exigimos todos, exigirlo que llegue a ocurrir en el primer año de pellegrini (y Maradona, Pele, y quien queramos poner) con las circunstancias referidas (jugadores nuevos, esquema de juego por cambiar y definir, institución en su mayor crisis histórica, y con un rival tan potente como este barsa), simplemente es metafisicamente imposible. (Guardiola ha ganado todo en su primer año, pero con equipo y esquema de juego ya consolidado desde muy atras, y dinámica institucional ganadora). Lo que está haciendo Pellegrini es, si tenemos paciencia, garantizarnos muchos títulos a medio plazo, que es lo máximo que se puede obtener, objetivamente, en dicho contexto. (Y, seguramente, acabar este año con el título de la regularidad, e.d., la liga -contra el mejor barsa de siempre, y con los mejores datos y juego nuestro en muchos años-). Un abrazo Miki el Mikingo

162 Osiris, día

auseva, defiendo mis argumentos y al mismo tiempo aprecio opiniones como la tuya o la reciente de credence. Respecto a la liga, convendríamos entonces que tampoco es meritoria la trayectoria del Barcelona ni en esta liga ni en la anterior. Y, a pesar de sextetes y demás parafernalia (pido disculpas por decir lo siguiente) el secreto del éxito de los azulgranas dependió simplemente de un zapatazo de Iniesta. Porque si la liga donde juega el Madrid es una mierda, también lo es la liga donde juega el Barcelona.

163 Aliocha, día

Te equivocas, Osiris. Si la liga la gana el Barça será el triunfo de la cantera culé sobre los fichajes galácticos. En cambio si la gana el Madrid lo hará a pesar de Pellegrini y se considerará (incluso entre los mismos "madridistas auténticos") poco menos que un fracaso.

164 Bryson, día

Veo que se os ha pasado un comentario del Líder (¡lenguaraz!), que dice textualmente: "... Tuve ocasión de hablarlo con Bryson en privado". Como ha sido él, titular del blog, el que lo ha desvelado, me siento autorizado a confirmar que don Juanma (Juanmi, para mí), y yo somos uña y carne. No sé quién es la uña y quién la carne, aunque de esto segundo vamos los dos sobrados (yo soy un poco más estilizado, guapo y esbelto), pero el caso es que somos una sociedad. Y temible. Nos encontramos en el "Girls-Club La ... (no desvelaré más)" y un Juanma Rodríguez visiblemente emocionado y tembloroso se me echó en brazos. "Al fin conozco al Titán del Blog", dijo mientras me le tenía que quitar de encima. Abrazos, vale. Achuchones con señores, ni de cogna. "Bryson", continuó, "posee usted, ¡caramba!, una mente preclara, incisiva y genial. ¿Me puede firmar un autógrafo?" "Por supuesto, Juanmi. Y puedes tutearme", le respondí, magnánimo, ante su indisimulado alborozo. Y ahí comenzó una conversación de horas, en la que tocamos todos los puntos, y un par de muslos de bailarinas bielorrusas. No pecaré de indiscreto si digo que hablamos de los blogueros, que Juanmi divide en buenos, malos, y Chu4che. "Ese Cocoom es un zanguango", me dijo. Al referirse a los culés del blog, vuestro Líder demostró su exquisita deportividad y su gran capacidad de encaje (¿encajamiento?) "... y creo que el tajo en la carótida es más efectivo", dijo textualmente. Deseché, con gesto imperial, su ofrecimiento de pagarme 18.000 leuros. "Creo que un 0.5 de lo que gano en el blog es poco, ¡oh gran Bryss!, pero tengo muchos gastos". Puso a caer a Inda, "repeinado mentecato", según sus palabras, y a Raúl. "¡Sansirolé!", le llamó. "Querido Bryss" me dijo en la despedida, "el blog baja de nivel, y por ahí no paso" "Hombre, Juanmi, no es para eso". "No, Bryss, que por ahí no paso. Está estrecho y ¡caramba! tantos garbancitos..." Entrañable hombre.

165 percival, día

Hola Brys. Viva Murcia 2016.

166 chu4che, día

eddie el equipo puede ser la doble D con xabi y kaka,higuain y ronaldo a su bola. si kaka no está para titular pues vdv. yo jugaría con los 2 negros escoltando a xabi que maneje a sus anchas y kaka,higuain y ronaldo moviendose por las bandas y el centro sin un orden concreto.

167 Osiris, día

Han echado a Opésimo.

168 Eddie79, día

Pero chu4che, ¿Kaká? 1º: No se merece jugar. 2º: Aún estando "recuperado"(no me creo lo de su lesión) VdV, ha hecho méritos más que suficientes para estar en ese partido desde el minuto 1. 3º: No se merece jugar.

169 Bryson, día

Buenas, Perci Écija, Ciudad de los Juegos de Invierno

170 credence, día

En la Liga española sobran dos equipos salvo que se establezca algún tipo de límite salarial (imposible) o de jugadores (limite del numero de jugadores en plantilla con un determinado número de canteranos). Actualmente es imposible que la Liga la gane un equipo diferente a Madrid o Barcelona. El problema no es el nivel de los demás equipos sino su falta de competitividad por asumir su inferioridad.

171 Aliocha, día

Coincido con Eddie79 Kaká no merece jugar de titular el sábado. Y si lo hace me llevaré una decepción con Pellegrini.

172 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Niego la mayor, no existe contradicción alguna y, por lo tanto, las tan cacareadas juanmadas brillan por su ausencia. El juanmañol no, el juanmañol sí existe; pero las juanmadas no, en modo alguno.

173 percival, día

La diferencia entre Kaká y VdV en lo que respecta al juego del equipo es notable. El primero es una máquina de perder balones, el segundo es el jugador de mediocampo y ataque que menos conduce el balón. No son incompatibles. Si el brasileño no juega de inicio y el Madrid pierde (que en las actuales circunstancias me parecen las hipótesis más plausibles) la prensa florentinista, que casualmente es la que más viene atizando a Pellegrini, encontrará un poderoso argumento para reatizar. Y si juega Kaká y el Madriz pierde, también lo encontrará.

174 Bryson, día

El Madrid-Barsa está sobrevalorado (en el dudoso caso de que perdamos)

175 Jenophon, día

Pues sí, Credence, yo coincido contigo en gran parte. Se olvida que la inversión realizada este año, tal como dijo Floren, era la que se haría normalmente en tres. ¿Para que hacer este esfuerzo si no hay ninguna prisa por conseguir resultados?. Desde ese punto de vista aún ganando la liga no se podría hablar de éxito este año. Y desde luego no ganar ningún título es un fracaso sin paliativos. Lo que no estoy de acuerdo es en tu apreciación sobre la afición madridista, ya que generalizas injustamente y como se puede ver en el blog hay distintas percepciones y sensibilidades. Y ya verás como variarán en función de los resultados tanto del Madrid como del Barça en las próximas semanas.

176 auseva, día

Gracias Osiris #162. Pero yo llevo sin opinar desde las once de la mañana. Y fue sobre F1.

177 Bryson, día

¡Hombre! Juanmi, bribón... ¿Todo bien por casa? ¿Conseguiste darle un muerdo en el pescuezo a Anushka, inacabable maciza? No digo más. Tranquilo.

178 percival, día

La contradicción es flagrante, señor Rodríguez. Como esos barcelonistas que mutan sin sonrojo de estetas insobornables a resultadistas pragmáticos.

179 Bryson, día

Ops No me contesta. ¿Abochornado, Líder? ¡¡No me diga que Anushka resultó ser Anushko!! ¡¡Que me lo cargo, hombre!! ¡¡Caramba!! (Sí, lo siento, don Juanma... Bryson strikes back... Lo que sea eso)

180 Rojo4, día

Bueno, si gana el Real Madrid ya sabemos que eso sucederá porque el rival no dio el 100%, además de ser un equipo de chichinabo, ¿no?.

181 Hegemon1, día

Estoy viendo el resumen del Gran Premio de Malasia y las explicaciones de como Alonso se las ingenió para conducir en F10, y no sólo conducirlo, sino ser competitivo, tanto que logró la segunda vuelta rápida después de Webber. La verdad es que es alucinante lo que hizo el asturiano. En Ferrari están asombrados.

182 chu4che, día

el mejor partido de kaka fue en Barcelona. si juega con 3 tios detrás no tendrá obligación de venir a por la pelota ni de defender tanto y puede armarla,creo que es un partido para él si está recuperado,sino se saca a vdv y en la segunda parte si la cosa va mal entra kaka. yo no lo vería tan mal. por cierto,esto no se maneja por quién se lo merece más,sino por el tipo de partido que se va a disputar y que jugadores son más idóneos para ganar al rival. para mi la alineación que creo que ganaría el sábado es esa pero es solo mi opinión. el problema llega en que si saca a los dos negros y a kaka y el Madrid no gana,pues a Pellegrini se le zurrará por sacar 3 mediocentros (un buen mediocampo de recuperación y contención) sin pararse a pensar que hubiera pasado si no hace eso como pasó el año pasado.

183 Osiris, día

Y te leí, auseva, te leí jajaja Invocaba a alber130, claro.

184 chu4che, día

ferrari tendría que trabajar dia y noche para que Alonso no termine la temporada dentro de 5 carreras (motor por cada una). que se dejen de asombros y que curren

185 percival, día

Vale Chuche, pero si pones así a Kaká o prescindes de uno de los otros delanteros o te abocas a inferioridad en el medio campo.

186 Hegemon1, día

En eso tienes razón chu4che....hay piloto....haber si hay otra cosa más...

187 percival, día

Haberlas venir.

188 Hegemon1, día

Yo soy de los que creen que Kaká debería comenzar el partido de titular. Luego le sustituyes pero se necesita a gente que controle el balón en el centro del campo.

189 Bryson, día

Jejeje Haberlas haylas. Y algunas vuelan

190 percival, día

Será por lo que ha aportado Kaká al juego de medio campo. Balones perdidos y, por ende, posesiones perdidas y por ende problemas para Alonso y cía. Los únicos destellos del brasileño los hemos visto como atacante.

191 Hegemon1, día

Kaká, aunque no esté en su mejor momento y aun no haya cuajado en el Madrid, es un jugador que atrea la atención de los defensas, lleva el balón en los pies y es dificil quitársela y siempre hay posibilidades de que te de el pase genial para meter gol.

192 Eddie79, día

La batalla del sábado se va a librar en el centro del campo, y quien salga victorioso de ella, se llevará el partido. Necesitamos, por tanto, gente que robe el balón, y que haga coberturas a los laterales, a la vez que un generador de juego que haga de enlace con la gente de arriba y al que le llegue suficiente sangre al cerebro para pensar bien, lo que significa que debe estar lo más descargado posible de tareas defensivas. La solución es un Doble Pivote(Doble D/Lass-Gago) y Alonso por delante. Repito, es una de las soluciones aplicadas por el Todopoderoso Guardiola, 2 a elegir entre Busquets, Keita y Touré + Xavi H., y creo que es el argumento más convincente que puede presentar Pellegrini en su defensa, si le atacan por ahí, que lo harán. Kaká, ya fuera arrancando desde la banda o desde el centro se ha estampado contra su par el 90% de las veces, sin embargo VdV, sortea con apoyos en sus compañeros a sus rivales. Más tarde, y, según el devenir del partido, se puede quitar a una pieza del doble pivote, insertar en él a X. Alonso, y sacar a Guti para estoquear al rival, y sacar a Kaká, sí, pero media hora, no más, ya que lleva casi un mes sin jugar.

193 Hegemon1, día

Estoy de acuerdo con Guardiola, el factor determinante de la ida con el Arsenal fue Almunia.

194 percival, día

Estoy de acuerdo en que es difícil quitársela: generalmente él mismo se estampa contra el rival de turno. Todo el mérito es suyo, pues. En cuanto a los pases, no sé si Marcelo sigue siendo el máximo asistente del equipo.

195 Carlanga, día

Hola a todos, no suelo escribir notas aunque si suelo leer el blog a menudo, pero visto lo visto me gustaría hacer un par de comentarios: El problema del Madrid es Florentino, desde que llegó con todo su poder mediático y sus ideas de forofo nunca equivocado se crean plantillas descompensada a capricho del presidente, aunque parezca imposible para mi Calderón es, o fué, otro Florentino, se destituyen y contratan entrenadores sin ton ni son, también a capricho. En resumen el Madrid está copiando el modelo de Gil, espero que sin ser tan chorizos como él y su entorno pero en lo deportivo si que se está haciendo y todos sabemos lo que acabó pasando al modelo. Si se recuerda en la temporada de Queiroz los últimos partidos los "galácticos" la plantilla más cara del mundo parecía un grupo de amiguetes que juegan los domingos por divertirse en tercera. Amigo Culé, estoy cada vez más convencido que eres Juanma (nuestro blogger disfrazado) no es normal que alguien sea tan "forofo" (léase cule) es decir que todo, absolutamente todo, lo del Barsa es lo mejor del mundo y lo de los demás es malo: no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que lo de Ibramovich ha sido una gran operación, que se olvide que el Barsa aunque jugando como los ángeles le debe el sexteto a un tiro lejano de Iniesta de los que, incluso a él posiblemente el segundo o tercer mejor jugador del mundo hoy en día, detrás de Xavi y Masi (o viceversa) le sale menos del 50% de las veces.

196 Aliocha, día

En mi opinión Kaká sería más útil saliendo en la 2ª parte, se trata además de otro de los jugadores del Madrid que no aguanta físicamente un partido completo. Exactamente igual que Guti.

197 Bryson, día

A Kaká da gusto verle sonreir

198 Aliocha, día

Pellegrini esta temporada nunca ha puesto de inicio a ningún futbolista que saliera de una lesión. Kaká lleva casi un mes sin jugar y yo particularmente no lo he hechado de menos.

199 Eddie79, día

#191 Hegemon1: Tío, aquí hablamos del Kaká real, no del que sale en el PRO Evolution Soccer, o en el FIFA de la Play Station. ¿Cómo puedes decir lo que resalto en negrita?: "Kaká, aunque no esté en su mejor momento y aun no haya cuajado en el Madrid, es un jugador que atrea la atención de los defensas, lleva el balón en los pies y es dificil quitársela y siempre hay posibilidades de que te de el pase genial para meter gol." Lo siento, pero no me puedo aguantar: JAJAJAJJJJ!!! Yo creo que no hay jugador del Real Madrid al que le hayan robado más balones con un mísero esfuerzo.

200 chu4che, día

vamos a ver,el madrid no tiene centro del campo para dominar al barca continuamente asi que lo mejor sería sacar recuperadores para frenar al barca,un organizador para cuando saques el balón y tios rápidos arriba. sobra una posición que tiene que ser para kaka o vdv. yo escoraria a higuain un poco a la derecha y a ronaldo por la izquierda pero moviendose y cambiando la posición,sobre todo ronaldo e higuain de vez en cuando por el centro

201 Aliocha, día

chu4che Lo más importante es que el Madrid juegue con las líneas muy juntas y siendo agresivos en la presión para dificultar en lo posible la circulación del balón del Barça. Es decir, el mismo planteamiento que en el Camp Nou.

202 Osiris, día

Supongo que yo aplicaría el mismo esquema que el resto del año. Los jugadores que pondría, en función de su estado de forma actual, serían X. Alonso, Gago, Marcelo y V.d.Vaart. Me pensaría incluir a Diarra en vez de Marcelo.

203 percival, día

El pase al espacio detrás de la línea defensiva se ha revelado como quizás el único punto vulnerable del Barcelona en las últimas semanas. Coincide con una virtud esencial del Madrid: la verticalidad de Higuaín y CR en esas lides. Y ahí es donde emerge la necesidad de un pasador fiable. (Una virtud desde mi punto de vista, que hay gente que observa esta facultad en términos peyorativos). Huelga disir que con un Barcelona apropiado del balón las opciones serán escasas cuando no nulas.

204 cule1899, día

Menos de 24 horas para el gran partido ... Veo que Iniesta ha recibido el alta. ¡Qué notición! Pedro, Messi e Iniesta ... para un Arsenal con bajas en defensa y que tiene que abrirse (sólo le vale ganar), la mejor solución (teniendo en cuenta que no está el mejor delantero centro del mundo). Pep, nada de reservar a Iniesta para Madrid ... Si está bien, que juegue ... y si se resiente, mala suerte. Quedarán dos semanitas para la próxima eliminatoria Champions. cvsvcp: estoy contigo ... la liga, tanto para el Barça como para el Madrid, ya no es casi nada. Al menos esta liga ... Para mi, si el Barça gana la Liga, pero no gana la Champions ... no hay motivo de celebración. La desilusión que yo tendría este año alcanzaría proporciones bíblicas. Cuando veo a culés todavía con que lo importante es ganar la liga al Madrid (hoy mismo ... en una comida familiar ha salido el tema ...), me quedo patidifuso. Que se puede hacer doblete, fabuloso ... pero ... la Champions es la Champions. Joer ... y para un culé ... este año especialmente. Carlanga: pues existo ... existo. Algunos culés del blog pueden dar fe de ello. Cuanta personalidad múltiple me atribuís ... Aún recuerdo cuando se decía que yo también era ropalo, sebmelmo, etc ... Jejejeje. Ahora Juanma ... (no eres el primero que lo dices, por cierto). Lo que sí reconozco es que si fuera madridista, creo que me parecería a Juanma en muchas cosas. Juanma, no sé si ello es bueno o es malo :) Ah, Carlanga, cierto ... el Barça es lo mejor del mundo. Y te falta decir que la New Age has arrived. Nchst ... si es que encima me provocan :):) PD: Ibra ... que bueno que viniste

205 COPELAND, día

Buenas noches. Luego os leo. Simplemente recordar rivales que nos eliminaron de la Copa otros años: Real Unión, Toledo, Real Zaragoza (recién ascendido de 2ª, en la final...)

206 percival, día

No vi el partido del Barcelona, mas sí el resumen. Entiendo que con un Romario, un Ronaldo o un Etoo aquello llega al descando con 0-4. No es posible que el mejor delantero centro del mundo ni siquiera dispute el pichichi del campeonato nacional, particularmente cuando juega en uno de los dos equipos más ofensivos del campeonato, el segundo máximo realizador. Tampoco es posible que un equipo se desprenda del mejor delantero centro del mundo y no sólo no empeore sus prestaciones sino que las mejore visiblemente.

207 Hegemon1, día

Repito, Kaká lleva el balón en los pies y es difícil quitársela, es uno de los jugadores del Madrid que más faltas recibe (esto debe provocar carcajadas) debería entrar de titular y que juegue lo que aguante.

208 Jenophon, día

Primero habrá que ver a que sale a jugar el Madrid. ¿A disputarle la posesión al Barça, y jugarle de tú a tú? ¿A jugar estrechando espacios, presionando la salida del balón y buscar salir rápido aprovechando las características de sus "pegadores"? Si busca la primera opción no creo que valga la doble D en ninguna de sus variantes, el Barça se hincharía a robar balones con su presión porque ambos Diarras son jugadores que no tienen ningún tipo de toque. Mejor Gago de cinco. Si busca la segunda opción adelante con la Doble D y Alonso por delante de lanzador. En mi opinión, coincido con Juanma y Chuche en que creo que el Madrid debe utilizar las armas que mejor maneja, velocidad y juego directo. Y no hace falta disputarle la posesión al Barça al 50%, el equipo culé basa su defensa en que se le llega pocas veces, y nunca tiene dificultades si gana la posesión en porcentajes superiores al 70-30, lo que supone ganar muchos balones en la presión adelantada que hace en el campo rival. Pero los partidos en que su posesión ha estado más cerca de la sesentena ha pasado dificultades. Lo importante es salvar bien la primera linea de presión del Barça. Trabajo táctico para el chileno esta semana. Y que las oportunidades que haberlas las habrá no se fallen.

209 Eddie79, día

Osiris, en mi opinión con Marcelo(por lo general) perdemos porcentaje de posesión de balón, pero bueno, como interior no sea una mala opción tampoco, pero ya digo que no sirve para aguantar la pelota. Lo que tengo claro es que el FCB nos aplastará si no somos capaces de quitarle la pelota durante un tiempo decente, cuanto más mejor.

210 Hegemon1, día

Eddie79: Perdona pero tu 192# si que da mucha risa pero por respeto a ti, el que tú no tienes por los demás, no voy a hacer sangre de las payasadas que te inventas.

211 Hegemon1, día

Eddie79: Que profundo, que capacidad de razocinio, que cultura futbolística en tu 209#...estoy alucinado. ¿Que gran entrenador ha perdido el fútbol mundial.

212 Eddie79, día

Jenophon, creo que yerras en algo fundamental en cuanto al análisis de porcentajes de posesión y en lo de la velocidad y juego directo. La media de posesión del Real Madrid este año debe rondar un porcentaje del 55-60, por lo que podemos colegir que el equipo blanco sabe retener la pelota y esa velocidad y ese juego directo se ve traducida en un sin número de ataques valdíos por el centro, pero aun así, si tienes la pelota el FCB estará j.odido. Con una posesión 70-30 favorable al FCB, ojo, al FCB, no estamos hablando del Osasuna(por decir algún equipo de "las otras Ligas") podemos hacerle un par de goles al contragolpe y en alguna transición rápida o pase al hueco de Alonso, al estilo del gol de Arbeloa, pero es que Messi meterá 2, Pedrito alguno, y hasta Henry puede mojar en los minutos que le den, ya que el Bernabéu se le da a las mil maravillas. Para ganar al FCB hay que quitarle la pelota.

213 chu4che, día

el otro dia vi la primera parte del Barca-Bilbao,si el Madrid roba los balones que robó el Bilbao en la primera parte en mediocampo se acabará pronto el partido ya que cristiano e higuain no son hermanitas de la caridad como los vascos.

214 Jenophon, día

Exacto Eddie, al Barça con un 70-30 no se le puede ganar. Pero sí con un 60-40, o 55-45. Quitarle el balón y ganarle en la posesión me parece una utopía con el tipo de jugadores que tiene el Madrid.

215 Hegemon1, día

Segín Ediie79 el Madrid pierde 4-0 (2 de Messie, 1 de Pedrito, Henry otro) según sus increibles y certeras opiniones...¿así que cojones. vamos a necesitar el balón genio?

216 Eddie79, día

Jenophon, Le concedo un 35% de posibilidades de ganar al Real Madrid con los porcentajes de los que hablas, que no es poco. La media de los equipos de la Liga estaría en el 15%. Evidentemente son apreciaciones mías, basadas en hechos más o menos incontrovertibles. Tan incontrovertible como el hecho de que Hegemon1 necesita un curso de mecanografía. XD

217 percival, día

Higuaín no vale para el Madrid y a Kaká es dificilísimo quitarle el balón. Ole. Mi pronóstico es un 0-3, por cierto.

218 percival, día

Un curso de CCC estaría bien. Creo que con el de mecanografía regalan el de tocar-la-guitarra-como-JJCale.

219 Jenophon, día

Bueno, un 35% de probabilidades no está mal, teniendo en cuenta que solo ha perdido un partido en esta liga. Todo esto claro está, contra un Barça jugando al 100%. También habrá que ver que Barça nos encontramos tras el Arsenal. Y sobre todo será clave quien marque primero. Me da que este año si marcamos primero no nos va a pasar lo del año pasado. Solo es una corazonada, claro.

220 Capaldi, día

Han regresado Pedrinho y Big Bryss. Durmamos en paz y con una sonrisa, españoles. En los sueños más húmedos de los culés aparecen muchos supuestos madridistas y algún socorrista de playa. Si Don Santiago levantara la cabeza, madre. Lo dicho, "periodismo deportivo"=contradictio in terminis. El año pasado el barsa de Guatrolas parecía el Madrid, de ahí que nos goleasen a placer; pero me cuesta creer que el sábado parezcamos culés otra vez. Los madridistas que anuncian otra goleada culé en el sacrosanto Bernabéu son esos merengues que tienen la misma cara de roberta pómez o de la cortadora de césped, cuyo nombre, a Dios gracias, nunca recuerdo. Ganar. Buenas noches.

221 chu4che, día

pues yo creo que el Madrid es el favorito para ganar,siempre con reservas pero creo que va a salir muy enchufado,sabiendo que es el partido clave para ganar la liga,más descansado,etc... y que el sistema utilizado no será un suicidio como el año pasado

222 cpsvcp, día

Aliocha (198): Pellegrini puso a Cristiano en el Nou Camp recién recuperado de su lesión. Yo también le hubiera puesto, que conste. También creo que Mamadú jugó en Lyon al poco de recuperarse de su última lesión, pero no estoy seguro al 100%. Yo no le hubiera puesto, que conste, pero porque creo que la calidad de Mamadú es similar a la nuestro entrañable brasileño de Pelotas, Emerson. Por cierto, Pellegrini no tiene la culpa de si la cantera funciona o no (lleva poco tiempo para ello), pero sí de bucear en ella para comprobar si hay algún jugador aprovechable, cosa que está claro que no ha hecho en lo que llevamos de temporada. Mientras tanto Guardiola sigue probando a chicos jóvenes, Jeffren, etc. Tampoco tiene Pellegrini la culpa de que la Liga española tenga un nivel tan bajo, pero sí la tiene de sacar pecho defendiendo su record de puntos o de goles (es su único argumento, ni juego, ni Champions, ni Copa...) en una situación en la que el resto de equipos está muy por debajo de Barça y Madrid.

223 Eddie79, día

Lo de estar más descansado puede que sea un handicap, si nos atenemos a las teorías y las pruebas que dicen que los futbolistas del FCB se han lesionado menos y han llegado con un mejor tono físico jugando miércoles, domingo durante 9 meses, como el año pasado. A la vista está, 6 títulos en un año, lo nunca visto.

224 cpsvcp, día

Un comentario más sobre el Alcorconazo: No tengo ninguna manía ni prejuicio contra Pellegrini a priori. Pero para mí un entrenador del Madrid que no dimite al segundo siguiente de caer 4-0 contra un Segunda B no me merece ningún respeto. Y si ha sido porque los jugadores son unos jetas, han pasado de todo, se han amotinado o no le han hecho caso, con más motivo, denuncio la situación, dimito, con o sin acuerdo económico, y quedo como un señor. Nada de esto hizo el maravilloso ingeniero. ¿Y esto les parece bien a los madridistas, auténticos o no tan auténticos? A mí no, me parece intolerable.

225 ilcorsar, día

Aquí todo el mundo habla del 4-0 del Alcorcón como el punto más crítico del Madrid este año, pero lo realmente sorprendente fue el partido de vuelta. Se sabía que había que marcar 5 goles, se jugaba contra un segunda B y se sabía cómo había que salir para marcar 5 goles. ¿Y qué se hizo? ¿Qué pasa, que el equipo no estaba motivado? Si aquel día no se pudo, ganarle al Barça es una utopía.

226 ilcorsar, día

Diez tíos presionando, diez tíos haciendo paredes entre sí para dejar a un compañero sólo delante del portero o a puerta vacía, además un portero más o menos bueno, y alguno de los tíos se llama Xavi, Iniesta o Messi... Ganarle al Barça es imposible, bueno, casi imposible.

227 taillon, día

Joer, como se nota que han acabado las vacaiones. tropecientos post en horas laborales... que cabrones... juas

228 hermanus, día

Buenos días. Vuelta al tajo tras cuatro días de vacaciones y descanso en la Costa Brava. Por cierto, por aquí algunos culés han recomendado el restaurante de Palamos "Maria de Cadaqués". Hemos ido a cenar una noche y es totalmente prescindible para nuestro gusto. Había ido hace años y guardaba un buen recuerdo. No voy a volver más. Setting nada cool, las gambas no están mal, pero las tomo mucho mejores en el Maresme, y el pescado lo devolvimos. A veces los recuerdos te confunden. Jornada intensa hoy. Trabajo hasta media tarde. Luego sesión guiada de Pilates y remate con sesión de reflexología antes de enfilar hacia el Camp Nou. Partido lleno de sensaciones. Un ligero cosquilleo en la barriga por aquello de lo que tendría que ser ( victoria y pase a las semis a ser posible jugando fetén ) y lo que no es imposible que suceda ( que nos den un morrón en toda la cara y que nos quede...pues eso, cara de tontos ). Todo depende de a qué nivel salga el Barça, o consiga salir el Barça. Si la primera parte del Emirates es repetible, entonces no habrá problema. Yo no dudo que quieran jugar a ese nivel, lo que dudo es que puedan... Me llevaré un comprimido de valium por si aca ! Por hoy no opinion sobre el clásico. Lo primero es lo primero. Pole mañanera ???

229 hermanus, día

Sobre el "María de Cadaqués", también puede que pilláramos una mala noche... pero nosotros ya no lo volveremos a probar.

230 hermanus, día

Sólo una línea sobre el clásico. Veo por ahí que circulan encuestas en los medios sobre si el Barça es capaz de repetir el 2-6 del año pasado, de si por cuantos pueden ganar. Muy mal enfoque. Yo me apeo de esa línea. No es bueno ir de sobrados a priori, porque si luego te das el batacazo, el desencanto es mayor, y la cara de tonto más patética. Yo sí creo que si el Barça hace un partido serio, tiene opciones de ganar en el Bernabéu y en cualquier campo, pero no me planteo la diferencia de goles. me da igual...y avisode que el real madrid no es tan malo y seguroque habrán preparado algo porque tontos no son...o al menos no me lo parecen. Tres en línea ??? Ahora, sí, adéu. Me largo a la city.

231 Hegemon1, día

¡¡Pufff!!...ya ha vuelto el pesao este de Hegemon1 dirán algunos. Reconozco que no estoy muy bien considerado aquí, sobretodo, quien lo diría, por los propios "diz" ellos del Madrid. Asumo una pequeña Guerra Civil, pero no vengo a hacer amigos; el problema es que yo no me canso nunca y como buen español, tozudo, perseverante y orgulloso todo es uno, pero cuando la razón te asiste más...en fín.... Que hoy me toca día completito, trabajo amenizado con unas cuantas discusiones en el bló, entre informes y algunos documentos a estudiar, procurando moverse lo menos posible para llegar a la terde listo para una sesión de Gimnasio y carrera continua, con 1 hora de cinta y 10 Km, las dos cosas deben cumplirse. No llegaré a tiempo para ver la clasificación del Barça para semis, tampoco importa, lo que me importa es el Madrid y para el sábado ya estaré en plena forma para sufrir y disfrutar del triunfo....

232 Hegemon1, día

¡¡Ahhh!!...y espero que Kaká este listo para ser titular y juegue unos 60 minutos....si luego no da pie con bola tenemos a otros en el banquyillo, no tantos como el Barça, pero alguno hay este año. Espero que el año que viene haya más. Parece ser que el tontuna de Iker ya ha recibido un toque de la Directiva por su falta de concentración. ¿Esta Sara no es del Barça o de Barcelona? ¿A ver si es una gente culé infiltrado en el Madrid para desetabilizar la plantilla? ¿A ver si los "Che pillines" y los golfetes que pide Juanma son los Culés?

233 ostane, día

Buenos días, me reincorporo al blog tras la relajación del largo fin de semana... bueno, relajación con dos angelitos es un poco difícil... Leo que ya estamos enfrascados en el clásico del sábado... ¡quedan muchos días todavía! Pero de entrada, yo jugaría el sábado sin negros. Y Kaká, si está en buenas condiciones físicas, de titular. Y aunque pueda parecer anatema, debe jugar Gago, de lo más entonado en Santander (sin excesos). Me alegro de leer que ningún madridista ha pedido la lesión de Messi.

234 ostane, día

Por cierto, ¿qué mano inocente detiene el reloj, con el balón en juego, en la última jugada del Manresa-Barça? Victoria intranscendente para el Barça, pero la victoria podía suponer casi el certificado de permanencia para los manresanos.

235 Hegemon1, día

No se ha pedido directamente la lesión de Messi, lo cual yo condeno, pero Fray Juanma puede que encubiertamente si. Eso de "Che pillines" y golferas, como aún no lo ha aclarado, puede que sea el de meter el pie un poquito al crack argentino, darle una patadita de "golfete" cuando lleve el balón directo a la portería, en fín...que me deja muy preocupado eso de "Che pillín" y golferas....¿Qué táctica es esa?

236 quique19, día

Buen día!!! Hoy nos desayunamos con portada Marciana para Guti. Con tres de esas previas a la vuelta de Octavos consiguieron su titularidad. Y ¿qué opináis de las declaraciones de Valdano: "Si Kaká está bien debe ser titular"? ¿Es una injerencia en el área Pellegrinera? Lo mismo la alineación del clásico la hacen entre FP e Inda al alimón. Vuelta de Champions, ¡qué envidia, cognio!

237 avlas, día

¿que tiene de malo una "señera" en la cibeles?... entiendo que lo tenga una bandera del barça, pero la de una comunidad autonoma no.

238 quique19, día

¿Alguien se imagina a Txiki declarando en el Sport que Ibraimovic debe jugar? Pues eso. FP, échalos a todos, cognio, y trae "pofesionales".

239 dienekes, día

Buenos días, El esquema de Eddie, con la doble D y Xabi adelantado, me parece audaz y tiene sentido, pero no será el de Pellegrini ni de coña: jamás jugó así en lo que va de año. La descripción que hace alguno por aquí sobre el juego de Kaká produce auténtico estupor.

240 Nottias, día

Buenos días a todos. Veo que el Clásico del sábado está empezando a monopolizar la atención. Una cosa verdaderamente importante: que Pellegrini plantee el partido según su criterio o raciocinio, y como mejor le parezca; por favor, que no se deje engatusar por los panfletos que le van a querer dar la alineación hecha, y no cometa el mismo error que Juande Ramos el año pasado, salir con el equipo que le habia hecho el Marca. Por supuesto que debe jugar Kaká, primero, porque se le ha fichado para dar la cara en partidos como este, y segundo, porque sus mejores 45 minutos de la temporada fueron en el Nou Camp. ¿Sigue sin dar la talla?, pues entonces al banquillo y a pensarse mucho su posible salida del club, pero, de inicio, a dar el callo. Quizá Pellegrini debería intentar buscarle otra posición en la que resultara más aprovechable, como segunda punta detrás de Higuaín, y escorar a Cristiano a la banda; lo que está claro es que como media punta no estña funcionando para nada. A mi los Diarrás, ya que ambos jugarían por delante de Xabi Alonso en cualquier caso, no me servirian para nada en ese partido. Solamente pensaría en ellos si Pellegrini se plantease adelantar un poco a Xabi y ponerlo por delante, pero me temo que no será el caso. En la posición actual de Alonso, Gago es el que mejor casa con el en estos momentos. No entiendo porque Pellegrini nunca ha probado a Lass más retrasado y a Xabi un poco más adelantado a ver que tal. ¿La receta para ganar?. Ante todo, presión y concentración los 90 minutos de partido, y tener en cuenta que al Barcelona se le hace daño quitándole el balón. ¿Que es dificil?, indudablemente, pero ya lo hicimos buena parte del partido de ida en el Nou Camp.

241 cpsvcp, día

Nottias: Una de mis principales críticas al ingeniero es la posición de Xabi Alonso. Jsmás le ha puesto por delante del Diarrá de turno, que es donde podría rendir más. Sólo esto ya le debería haber costado el puesto. Si no lo ha hecho en toda la temporada, ¿por qué lo iba a hacer ahora contra el Barça?

242 Aliocha, día

Buenos días Antes del Camp Nou Cristiano había jugado 20 minutos contra no recuerdo ahora el rival. Valdano ha estado torpe en sus declaraciones porque el que debe enjuiciar si Kaká está en condiciones o no de jugar es Pellegrini. Siempre que el chileno ha puesto de inicio en partidos importantes a futbolistas que se sabía de antemano que no iban a aguantar los 90 minutos el Madrid ha perdido (véase la vuelta de Lyon con Guti o el partido del Camp Nou con Cristiano). En mi opinión es mejor reservar a esos jugadores (en este caso, Kaká y Guti) para un eventual cambio en la 2ª parte.

243 percival, día

Pellegrini es culpable de no haber sacado a Alonso de su posición natural, la posición en que ha desempeñado toda su carrera profesional. Es por ello que debiera haber sido cesado fulminantemente ya que no tuvo la dignidad de dimitir. Lo raro es que Arrigo Sacchi no fuese despedido o dimitiese en su primera temporada como entrenador de un Milan plagadísimo de estrellas en todas las líneas del campo. Lo digo porque ese año ese Milan fue apeado de la Copa italiana por un equipo de segunda en tanto que en UEFA le echó a la calle el Español de Javier Clemente. Una pena; de haber sido despedido a lo mejor el madridismo se hubiese ahorrado el infausto 5-0.

244 percival, día

"Por supuesto, nadie va a presionar al técnico". Carbajosa&Alcaide team.

245 Hegemon1, día

Nottias: Me parece muy acertado lo que dices. Meter a dos tios detrás de Xavi Alonso produce estupor, es algo innecesario y daría imagen de estar acojonaos.... El problema de Lass es que ocupa mucho espacio con Xavi Alonso, lo ahoga y le quita espacio. Estaría bien que uno de los pivotes, Lass, Diarra o Gago jugara, como dices por detrás de Xavi Alonso. Alonso además de mover la pelota muy bien y ser el primero en empezar la jugada, roba balones, hace funciones defensivas así que tener a Lass o a quien sea detrás de él pero no a la misma altura y subiendo más que él, como ha hecho Lass a principio de temporada no ha resultado, eso queda muy bonito cara a la galería y en el campo no veas como le aplaudían, pero era ineficaz y "joía" el juego de Xavi y por tanto el del Madrid. Esto ya está inventado, y en la selecciíon Xavi, o el otro tienen a Senna o a Busquets por delante de la defensa y por detrás de los creadores de juego. El enlace con Kaká es precisamente Alonso, pero Xavi puede crear juego con Kaká, con CR9 por la izquierda, con Granero o Guti por la derecha y con Higuaín. Sólo hace falta que se coloquen bien, o que el chileno lo haga bien. Mi alineación: IKER SERGIO ALBIOL GARAY ARBELOA LASS (GAGO) XAVI ALONSO KAKÁ CR9 HIGUAÍN Banquillo: Dudek, Granero, Vander Vaart, Benzema, Mezelder, Marcelo y el hijo de Marcos.

246 Hegemon1, día

Me falta uno en mi alineación....he nombrado 10. Me falta la posición de la derecha que yo pondría a Guti o a Granero.

247 percival, día

Es que Alonso es un jugador de perfil Busquets o Senna y no de perfil Xavi o Iniesta. Por otro lado, resulta de una incoherencia abrumadora pregonar que Xabi tiene que jugar por delante de Lass y afirmar a la vez que Xabi debe ser "el primero en empezar la jugada". Y ciertamente, el rendimiento de Gago ha mejorado el de Lass. Lo cual plantea un dilema en el que siempre me da la impresión de que la decisión que se tome será la equivocada.

248 dienekes, día

Hegemon, déjalo así. Yo creo que con esos 10 se bastan.

249 cpsvcp, día

Percival: Creo que no es muy precisa la comparación entre Sacchi y Pellegrini. 1. Sacchi no perdió 4-0 con un Segunda B en Italia. Pellegrini sí. El Milán jamás ha perdido en toda su historia 4-0 con un Segunda B. El Madrid, con Pellegrini, sí. 2. Ese mismo año Sacchi ganó la liga italiana. Ya veremos qué hace el Madrid este año. 3. El Milan es el segundo o tercer mejor equipo de la historia. El Madrid es el primero, pero episodios como los de esta temporada, con Pellegrini, seguro que no contribuyen a que algún día el Madrid sea considerado el mejor equipo del siglo XXI, como lo fue del XX. 4. ¿Debo deducir que piensas que, como Sacchi, Pellegrini dentro de 2, 3 ó 4 años ganará al Milán o al Barça 5-0 en la Champions? ¿En qué te basas exactamente para tan maravilloso pronóstico?

250 Hegemon1, día

Inchorencia ninguna Percival si consideras que se debe comenzar a jugar, a pensar, a circular el balón por delante de la defensa. Si tú prefieres que los que crean juego son los defensas me parece bien, lo veo absurdo y de pocas luces pero hay gente que así ve el fútbol. En la selección Senna o Busquets están por detrás de los dos Xavis que son los que comienzan a crear juego...¿o me vas a decir que en el Barça el que crea juego es Busquets, Puyol, o Piqué, y en la selección es Senna o Busquets y no los dos Xavis?....¡¡vamos hombre!!

251 Hegemon1, día

Dienekes: Ya se que no te enteras mucho pero se juegan con 11 no con 10...a no ser que te confundas con el futbol 7 que da canal + de vez en cuando y ni con esas...¡¡pobre!!

252 Hegemon1, día

Percival: Para no care en el ridículo...sería mejor que explicaras esto: "Es que Alonso es un jugador de perfil Busquets o Senna y no de perfil Xavi o Iniesta" Creo que te confundes de Alonso, no le has visto jugar ni en el Liverpool ni en ls selección....y no se puede comparar el juego de Xavi con el de Iniesta en el Barça ni en la selección. ¿A quién sustituye Xavi Alonso en la selección, a Iniesta o a Xavi Hernández?...jajajaja

253 Capaldi, día

Va, me contendré. Estoy cansado de herir susceptibilidades. http://img254.imageshack.us/img254/3917/robertololos6.jpg Bolber a fichar al olandés sería un hacierto, endeluego. Robben, Wesley, Saviolita –que lo canonizen- y cuarto y mitad de Munitis, ya puestos. Aluego le hacemos caso al marca (otra vez, como contra el lyon) y el sábado ponemos a Guti de titularísimo, hasí perdemos 1-17 y esa misma noche, lo más tardar, le damos la del pulpo al hingeniero, hostias, que en España haún quedan muchas cunetas vacías. Endespués le vendemos el Pipita al barsa por 6,66 millones + Pichirrinski, le pedimos a fofito y a bertín que nos hagan otro himno guais y como fin de phiesta nos renovamos todos los carneses. Madridismo del güeno, chaval. Andaquenó.

254 dienekes, día

Ah, que se juega con 11, claro, claro. Otra gran aportación al blog, enhorabuena. Por cierto, en tu alineación Guti pasa de no ir convocado a titular. Eres un crack.

255 Hegemon1, día

Creo que puedo aportar más argumentos a mi favor. Espero los de los demás, aunque sean en contra. Xavi Alonso en el Liverpool jugaba delante de la defensa y de un poivote...¿Cuál?...Macherano casi siempre...¿estamos de acuerdo? Otro argumento: ¿De quién recibía balones Gerard?...de Xavi Alonso. Cuando el español vino para el Madrid Gerard entró en depresión y ha bajado su juego este año una barbaridad. Él mismo lo ha dicho. Creo que está claro lo que quiere decir Nottias y yo posteriormente. Inchoerencias las justas.

256 cpsvcp, día

Creo que estamos confundiendo quien crea juego con quien recibe el balón del portero para iniciar la jugada. En el Barça tienen muchas alternativas: 1. Saque en largo de Valdés. Valdés sabe jugar con el pie, Casillas no (de esto no tiene la culpa Pelle), fallo grave, aunque se lo llevamos perdonando muchos años por sus otras evidentes y abundantes cualidades futbolísticas. 2. Piqué o Puyol o Milito reciben de Valdés, y conducen el juego hacia los mediocentros defensivos (Keita, Busquets, el que esté), o bien Xavi baja a recoger el balón para iniciar su "baile". 3. Saque de Valdés hacia el lateral (normalmente Alves), que progresa como una moto, o combina normalmente con Xavi, o directamente con Messi, Pedro o quien esté. Lo que está claro es que los que crean juego en el Barça son Xavi e Iniesta, aunque para ello, antes suele pasar el balón por Piqué, Puyol, Alves, Busquets, etc. No veo nada comparable a esta buena organización del juego en el Madrid. Esa es otra de mis críticas a Pellegrini. Percival: no sé si dices que Pelle ha mantenido a Xabi en su posición, pero no es así. Pelle le pone de 5, y Xabi ha jugado siempre de mediocentro ofensivo explotando su capacidad de pase en largo, y su disparo a puerta, que le han permitido golear en el Liverpool y en la selección. ¿Cuántos goles ha metido en el Madrid? Dos, y uno fue el penalty "robado" a Cristiano. ¿Significativo, no?

257 cpsvcp, día

¿Alguien puede decirme por qué con Pellegrini, salvo Higuaín, todos los jugadores están jugando peor que el año pasado, tanto si su equipo el año pasado era el Madrid como cualquier otro? ¿Es eso de buen entrenador? ¿Que todos tus jugadores rindan menos contigo? ¿Le pasaba esto a Sacchi en el Milan?

258 Hegemon1, día

cpsvcp: ¡¡Coño!!...hace poco alguien apuntó la razón de por qué Valdes no iba a la selección y esta era que jugaba mucho con los pies. Con esa manía de jugar mucho con el pie había creado muchas pifias al Baça...y se acompañaba a esto algunos videos. El Barça hace un juego mucho más de control y horizontal que el Madrid, por eso pasan tantos balones por Xavi, Iniesta o Messi. Busquets o Keita también inician muchas jugadas pero apenas dan un paso más allá del centro del campo....bueno, si porque el Barça domina todo el campo, pero es más ofensivo Xavi que Busquets o Keita, como lo es más Xavi que Lass, Gago o Diarra...

259 Nottias, día

Impagable el enlace de Capaldi a la bufonada de Roberto Gómez. Todavia estoy riendo.:) Pero que manera de hacer el ridículo. A mi se me caería la cara de vergüenza.

260 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Despues de una Pascua reparadora en la que espero que ustedes vosotros la hayais aprovechado para meditar, orar y hacer penitencia, se avecina una Semana de Pasión y/o Gloria en la que cules y madridistas veremos colmados para bien o para mal, según vaya la cosa, nuestros más íntimos anhelos. Me alegra vernos ya cachondos con el partido del sábado próximo. Que Dios reparta suerte y que gane el mejor. (El Barça, claro) Off Topic: Es cierto que el Rest María de Cadaues en Palamón ha perdido pistonada. Están adocenados, caros y encima van de guais. No volveré nunca más. A mí me sale el arroz a la marinera muchísimo mejor que a esos paletos. Que paseis un buen día.

261 Hegemon1, día

cpsvcp: ¿Me puedes decir si Henry jugaba mejor en el Arsdenal o en el Barça? ¿E Ibra jugaba mejor en el Inter que en el Barça? ¿O Chigrinsky lo mismo?...y creo que estamos muy de acuerdo que no es demerito de Guardiola y que este no es mal entrenador ¿no? ¿Será merito también del chileno que Vander Vaart esté este año mejor que el anterior no? ¿E Higuaín no juega mejor que el año pasado?

262 cocoom, día

Buenos días. Interesantes reflexiones se han leído desde ayer por la tarde en el blog, no todas, pero sí una gran mayoría. A mí Lass no me está defraudando, es más, para mí está cumpliendo con las expectativas que tenía depositadas en él. Intentaré explicarme, según mi punto de vista. Lass llegó la temporada pasada en el mercado de invierno, a un Real Madrid que hacía aguas por todos lados y que no presionaba nada en el centro del campo. La llegada se produjo por la lesión de larga duración de M. Diarrá, que era el encargado de realizar dicha presión. Desde bien pronto se le vió que no tenía recorrido en el área de elaboración y que abarcaba una gran cantidad de espacio y que su punto fuerte era la contención. Su forma física era envidiable y, además, los panfletos se ocuparón de crearle un espacio mediático. Sus carencias siempre fueron públicas y notorias y fue sintomático verle aplaudido en todos los partidos disputados en el Bernabeu. Eso nos indica como estaba el equipo. Por cierto, dichas virtudes no le dieron para jugar de titular fijo en el Arsenal y en el Chelsea y sí en el Porthsmout. Incluso le llevaron a la titularidad de la selección francesa, con los resultados que todos hemos podido observar. Definitivametne esta temporada su aportación ha caído en picado, debido, principalmente, al cambio de filosofía de juego, ya que, hemos pasado de ser un equipo que era dominado a ser un equipo dominador, con lo cual, bajo mi punto de vista, es un jugador perfectamente prescindible. Además, parece que su actitud también ha cambiado, como ya le sucediera en Chelsea y Arsenal cuando salieron a la luz sus carencias. Para mí, en esa labor, está más dotado y ofrece más variantes M. Diarrá, incluso Gago (Dios me perdone). Bajo mi punto de vista, que puede estar totalmente equivocado, es un sobrevalorado de tomo y lomo. Hay jugadores que realizan su labor estorbando menos. Salu2

263 Eddie79, día

Buenos días. No estoy nada de acuerdo en lo que algunos apuntan de que Kaká, si está bien físicamente debe de jugar porque se le ha fichado para partidos como este. ¿Qué mensaje se le está dando con ese tipo de decisiones a jugadores que han hecho más méritos que el brasileño? Kaká se tiene que ganar el puesto, como todos, porque partía de titular indiscutible y gracias a su pobre rendimiento ha perdido esa condición. Y si no es así, mal vamos. Tampoco estoy de acuerdo con percival en cuanto al perfil de X.Alonso, porque si bien no es de perfil Xavi, tampoco lo es del tipo Busquets-Senna. Sería un híbrido entre ambos, porque juega algo más retrasado que el barcelonista, dado que una de sus grandes cualidades es el desplazamiento en largo, de la cual carece Xavi H. además de ejercer labores de distribución de balón en el centro del campo, como su homólogo, con la diferencia de que el primero es mucho más vertical, llegando a dar el pase que desmarca al extremo e incluso al delantero. También puede ejercer de medio-centro siempre y cuando lo haga dentro de un sistema sin subidas de laterales, más o menos a lo Guardiola jugador, nunca al estilo Busquets, y algún partido tenemos de ejemplo.

264 wsmith, día

cpsvcp #257 No estoy de acuerdo: Cristiano está rindiendo a mejor nivel que el año pasado en el United, donde estuvo lesionado también mucho tiempo. Sí está por debajo del nivel de hace dos años, cuando marcó 42 goles, pero es que no creo que sea fácil repetir una temporada así ni para él, ni para Messi, ni para nadie. Kaká está rindiendo más o menos al mismo nivel (flojo) que el año pasado en el Milán, donde ya no fue el jugador de otras temporadas, cuando ganó el balón de oro. Si miras sus números, verás que son muy parecidos. Arbeloa está rindiendo mejor que en el Liverpool o al menos a un nivel similar. Albelda, Garay y Pepe antes de lesionarse están rindiendo a un nivel alto. Ramos está mejor que el año pasado. Van der Vaart está mejor que el año pasado. Gago, Marcelo, Diarra... bueno es que a mí me parece que no son jugadores para el Madrid. Están peor que el año pasado Casillas, aunque el año pasado ya estuvo flojete muchas veces, Granero (aunque no es lo mismo jugar en el Madrid que en el Getafe), Xabi y Lass. De Benzemá hemos visto muy poco como para poder juzgarle una vez que se hubiese adapatado al juego del equipo, aunque su problema más que el sistema es que todavía está verde para jugar en un grande. Buenos días a todos

265 wsmith, día

Perdón, perdón... Albelda... quise decir Albiol. Dios nos libre de fichar a Albelda.

266 Hegemon1, día

Cocoom: Muy acertado lo que dices. Diarra si estuviera recuperado, no lo haría mal en el aspecto de recuperar balones y dar solidez atrás. Gago el falta mucho para estar en el Madrid pero ahora mismo podrái servir. Lass es prescindible o se le reconvierte..pero a un jugador que en muchos casos es tan anarquico, difícil.

267 quique19, día

Yo también tengo una teoría para Lass. Se ha juntado con Benzemá. O más bien, los han juntado para facilitar la inmersión del segundo en la plantilla y han logrado el efecto contrario. Lo más probable es que terminen sacando otro disco con Drenthe. "P.utos manteros, que nos chafan el negocio", ha declarado el holandés..

268 cpsvcp, día

Hegemon: Sólo Higuaín (creo que su progresión no se debe a Pelle) y Van der Vaart (que el año pasado apenas jugó, por lo que la comparación es difícil) juegan mejor este año. Los demás, todos peor. Es decir, 14 ó 15 a 2 en el mejor de los casos. Significativo. Analicemos los casos que dices: Henry llega hace 2 años al Barça a hacer caja, viejo, cansado, desmotivado y huyendo de sus problemas personales. Guardiola consigue recuperarle anímicamente y da un rendimiento excelente al Barça en la temporada de sus seis títulos. Este año está mucho peor, pero la edad (como con Raúl), no perdona. Ibra lleva en el Barça un número de goles similar al que llevaba en el Inter. Ha metido goles decisivos contra el Madrid, en la Champions. No creo que su diferencia de rendimiento sea significativa. Chigrinsky es el típico jugador que hace una buena temporada en un equipo marginal, y llega al Barça y le viene grande. Es un error de fichaje claro, pero como el Barça tiene bien nutrida esa posición, no pasa nada. Además habría que comparar la primera temporada de Guardiola con la primera de Pellegrini para ser justos en las comparaciones de rendimientos de jugadores antes y después de llegar ellos. En el caso de Guardiola tenemos un 14 ó 15 a 2 a su favor. Es decir, lo opuesto a Pellegrini. Significativo, ¿no?

269 Capaldi, día

Celebro haberle alegrado con el enlace, seguido Nottias. El 123 de DHume. Jugosísimo, como tantos y tantos otros firmados por este luminoso nick. La frase que viene al pelo es la que promociona esa joya llamada Mad Men: "No importa lo que seas, lo importante es cómo lo vendas". Ya dejé dicho que el partido clave, el del relato, se perdió por goleada años ha y, por lo que leo aquí y en otros foros, no veo recuperación posible a medio plazo. Mientras discutimos sobre la inoperancia del bluff Higuaín (¡qué malo es!) o del error cometido por dejar escapar a la borracha de Wesley, el 123 de Dhume sigue trabajando a destajo, día a día, crónica a crónica, titular a titular. Poquísima luz en la oscuridad, amigos. Pobre Madrid, madre.

270 percival, día

Xabi Alonso ha sido medio centro en la Real Sociedad, medio centro en la Selección Española, medio centro en el Liverpool y juega de medio centro en el Real Madrid. Generalmente, como doble pivote. Desenguanchado como volante, al estilo Cesc, Xavi o del propio Guti, bastante poquito. Y jugaba tan delante de Mascherano como Mascherano lo hacía por delante suyo. De hecho el mayor recorrido físico del argentino le revelaba como un jugador más elástico (sí, más Cesc) en ese sentido. En cualquier caso, esa función de casi tres cuartista que le pedís para el sábado era más cosa de Gerrard en el Liverpool como la es de Silva o Iniesta o Xavi en la Roja. Alonso es más estático. cps, no tergiverses. Lo que digo es que si a Sacchi lo hubieran largado tras caer en Copa contra un segunda es probable que el Milan no hubiese ganado esa liga y más probable q

271 Hegemon1, día

cpsvcp: Si, no te falta razón, pero también la lleva wsmith. También dices una verdad tan grande como una catedral que es que el primer año de Guardiola no se puede comparar con el del chileno. Estoy de acuerdo, pero el Barça que se encuentra Guardiola no es el mismo caso que el Madrid que se encuentra Pelle. Guardiola apenas toca la plantilla y la hace jugar mucho mejor de lo que lo hacía antes, sin olvidar que esa plantilla había ganado una copa de Europa y Ligas en España...¿Alguna Copa del Rey?...la memoria me falla. Es decir, ya jugaba muy bien antes de Guardiola. El Madrid viene de un año desastroso y de varios años malos y sin rumbo, se le reestructura casi de arriba a abajo, incluida Directiva, aunque no lo suficiente, aún falta limpieza, no es lo mismo el Barça que se encuentra Guardiola al Madrid que se encuentra Pelle. Pero algo de razón tienes, lo admito.

272 percival, día

(...) más probable que no nos hubiesen colado aquél 5-0. En años previos el Real Madrid ha caído en primeras rondas de copa contra equipos de segunda o segunda b. Culpa de Pellegrini, sin duda. Y se ponga como se ponga la gente, el actual es un curso de transición. O debería serlo. Si al final de la temporada se decide revolucionar la cosa nos veremos abocados a otro punto cero. No es un mal punto para los críticos: permite la condena fácil y sistemática al maldito entrenador de turno.

273 cpsvcp, día

wsmith: Cristiano no está mejor que el año pasado (si comparamos sus partidos cuando no estuvo lesionado, p.ej. ver semifinal Champions Manchester-Chelsea). En cualquier caso, el sistema de Pelle sin bandas, no favorece nada las cualidades del portugués, aunque como es un inmenso jugador, se sobrepone a todo. Kaká está claramente peor que con el Milan (a pesar de que su última temporada está claro que no fue la mejor de su vida). Creo que esto no admite discusión. Benzemá, necesita un entrenador que le dé confianza. Pelle se la ha quitado a chorros. Arbeloa rinde igual que en el Liverpool (no mejor) sólo cuando juega por la derecha (la mitad de los partidos). Cuando juega por la izquierda, rinde claramente menos, luego en conjunto juega peor, y por decisión táctica del entrenador.

274 Hegemon1, día

Si, es verdad....en el Liverpool Benitez tuvo la idea de poner a Macherano (españolizo los nombres por comodidad, perdonar) a repartir juego cuando estaba mal con Xavi y lo quería echar del Liverpool. Así le fué. El año pasado, una de sus mejores campañas en la Premier, puso orden y situó por detrás de Xavi al argentino, Dejó que Xavi subiera un poco más y le diera balones sobretodo a Gerrard y a los puntas. Se hizo con el medio campo y así resultó la cosa. Cuando el Liverpool ganó la Copa de Europa así jugaba también Xavi Alonso, de mediocentro ofensivo más que defensivo, como el otro Xavi Hernández. Ahora que el Liverpool no tiene a Xavi Alonso tampoco Benitez ha puesto a Macherano a repartir juego, y si lo hace no lo consigue. El Liverpool tiene un hueco en el medio campo que le hace tener desasistidos a los puntas. Han contratado a este italiano y no le funciona....echan de menos a Xavi en el centro del campo.

275 percival, día

Me parece de una ingenuidad tremenda presuponer que juntas a ocho furgolistas procedentes de equipos diferentes y todos van a ofrecer las prestaciones máximas que ofrecieron en los conjuntos en los que estaban ya integrados. En cuanto a Cristiano, yo creo que ha decepcionado claramente las expectativas de quienes auguraban su fracaso. Los había y en este blog flota algún ejemplo. La teoría de que Pellegrini no ha dado confianza suficiente a Benzema sí que me parece absurda. Fue durante varios meses el delantero más utilizado.

276 Hegemon1, día

Percival: Lo mismo pienso yo. No creo que la solución sea echar al chileno. Dejemos que el año que viene haga su equipo, él y no Valdano y luego le volvemos a juzgar.

277 percival, día

"Cuando el Liverpool ganó la Copa de Europa así jugaba también Xavi Alonso, de mediocentro ofensivo más que defensivo, como el otro Xavi Hernández". Eso es falso. Xabi jugó de primer centrocampista por delante de la defensa. Le acompañó Gerrard, que no jugó precisamente por detrás suya. Por favor, vamos a dejar de reinventar los hechos. Alonso-Gerrard Luis Garcia-Riise en las bandas/como interiores Kewell Baros

278 cpsvcp, día

Percival: No es condena fácil, y nunca he dicho que las eliminaciones de años anteriores se deban a Pellegrini. Sólo digo que la mayoría de sus jugadores juegan peor este año, que le ha metido 4-0 un Segunda B (caso único en la historia del equipo, al que os empeñáis en quitar importancia), y que ha caído en octavos contra el Lyon. De todo eso sí tiene alguna responsabilidad el ingeniero.

279 cpsvcp, día

Hegemon: "Dejemos que el año que viene haga su equipo, él y no Valdano y luego le volvemos a juzgar." ¿Y por qué no lo ha hecho este año? ¿Y si no le han dejado, por qué no lo ha denunciado? ¿Y por qué tenemos que esperar a que el año que viene nos meta un 5-0 un Tercera, o nos eliminen en la fase inicial de la Champions contra el Odense o contra el Besiktas? Es malo cambiar todos los años de entrenador, pero es peor quedarse con uno manifiestamente inútil para entrenar al mejor equipo de la historia. Por eso pido su dimisión, y la de quien le trajo: Valdano.

280 Eddie79, día

Recuerdo este lance que tuvo como protagonista a Gago: http://fotos.subefotos.com/1e858a2c2b313b95d292e41577836dc1o.gif Vergonzoso. Si bien en los últimos partidos no ha estado mal, tal vez haya que convenir que no está tan claro que contra un FCB vaya a repetir rendimiento. Repito, yo me la jugaría con los dos negros y Xabi por delante(en el mediocampo, tres cuartos, no de mediapunta). VdV, es el que tiene que arrancar desde la banda y apoyar al vasco para enlazar desde la mediapunta con Higuaín, más estático fijando defensas, y a CR9, que partirá desde la otra banda, con máyor libertad en ataque que los anteriores y tal vez intercambiando posición con Higuaín en algún momento. El hueco que deja VdV en su banda, es el que han de ocupar Ramos o Arbeloa, al modo Roberto Carlos-Zidane(salvando las distancias, claro). Lo veo clarísimo.

281 wsmith, día

cpsvcp No: El año pasado, Cristiano marcó 18 goles y dio 6 asistencias en 31 partidos en la Premier, más otros 4 goles y 2 asistencias en 11 partidos de Champions. Este año, Cristiano lleva 18 goles y 5 asistencias en 21 partidos de liga y ha marcado 7 goles en los 5 partidos de Champions que ha jugado. Es decir, mejores números que el año pasado de largo. Otra cosa es que al Madrid se lo hallan cepillado en Champions. En la Premier, el United no ganó el título tampoco hasta la penúltima jornada o así. Arbeloa está a mejor nivel que en el Liverpool, donde subía aún menos que en el Madrid y tuvo algunos fallos, al menos el año pasado, que le costaron más de un disgusto al equipo. Por ejemplo, creo que fue contra el Arsenal, pero no estoy seguro, se tragó un par de goles por su banda que le costaron al Liverpool el poder seguir peleando por el título a final de temporada. En la derecha rinde mejor que en la izquierda, pero es que en la izquierda rinde infinitamente más que Marcelo o que Drenthe. No creo que se pueda criticar también a Pellegrini que prefiera poner a Arbeloa en la izquierda en vez de a Drenthe o de Marcelo, después de que llevamos todo el año diciendo que Marcelo defiende como la abuela de Pellegrini. Kaká está peor que en el Milán que jugaba la Champions. El año pasado Kaká ya no estuvo a su nivel, lo mismo que en el Madrid. Lo cual no quiere decir que no se deba esperar más de él. Benzemá: ¿ý cómo le damos confianza? ¿Quitando a Higuaín? Benzemá empezó la temporada de titular y el Pipita le comió la tostada. Ha rendido bien en partidos difíciles (Valencia, La Coruña), pero está verde y además tiene que empezar por asumir que ahora mismo es suplente.

282 percival, día

278 Creo que nadie exime al entrenador de su cuota de responsabilidad. Algo tendrá que ver entonces con la posición liguera del equipo. El Madrid no tiene su mejor equipo de la Historia, pero es posible que se encuentre más cerca de lo que parece de la flor y nata competitiva. En mi opinión ese acercamiento será alejamiento si las decisiones del verano pasan por demoler avances y persistir en traer elementos no claramente necesarios para la parcela deportiva. Leo en un tabloide que hemos preguntado por Pato. No puede ser cierto.

283 cpsvcp, día

Se empieza por quitar importancia a perder 4-0 contra un Segunda B, y se acaba como el Aleti, rezando para ganar un título cada 20 años...

284 wsmith, día

cpsvcp Resulta que hay hilo nuevo desde hace una hora. Como el Líder no avisa...

285 Hegemon1, día

Querido Percival: Sin animo de saltarme los hechos....¿Con cuántas puntas jugó el Liverpool esa final contra el Milán? Benitez sorprendió con un equipo mucho más ofensivo de lo habitual. Puso por delante de la defensa a Xavi pero más adelantado...vamos a la alineación y los cambios querido amigo: Liverpool: 1 Jerzy Dudek; 3 Steve Finnan (16 Dietmar Hamann, m.46), 23 Jamie Carragher, 4 Sami Hyypiä , 21 Djimi Traore; 10 Luis García, 14 Xabi Alonso, 8 Steven Gerrard, 6 John Arne Riise; 7 Harry Kewell (11 Vladimir Šmicer, m.23), 5 Milan Baroš (9 Djibril Cissé, m.85). D.T.: Rafael Benitez. Es decir, pasó de pivote o de medio centro defensivo por delante de la defensa querido Percival, pero eso no quiere decir que Xavi jugara muy atrás. Mantengo lo dicho sobre Xavi y esa final....sin intención de saltarme los hechos, jugó de organizador y como extensión de Benitez en el campo, no como pivote defensivo...eso es absurdo.

286 Hegemon1, día

cpsvcp: No creo que el chileno sea un inútil....creo que viendo lo que hay en el mercado es lo mejor que podemos tener. Hay que dejar hacer a los entrenadores.

287 Hegemon1, día

No estaría mal teenr sólo a Xavi por delante de la defensa solamente y pasar de Lass y Diarra o Gago. Delanet de la defensa Xavi y a jugar, como en esa final del Liverpool. Pero teniendo un rival como el Barça delante, no se....hayq ue dominar el centro. Con Xavi sólo y los demás por delante de él haces un juego mucho más vertical y directo que si puede desbordar a la defensa culé...pero no se si tenemos los hombres para ello, lo primero, no tebemos bandas.

288 COPELAND, día

Historial del Real Madrid en Copa del Rey en los últimos 10 años (creo que me falta o baila algún año, pero vale): 2000: Eliminado en semifinales por el Español. 2001: Eliminado en 1/32 de final por el Toledo. 2002: Pierde la final en el Bernabéu con el Depor. 2003: Eliminado en cuartos por el Mallorca. 2004: Pierde la final con el Zaragoza (recién ascendido). 2005: Eliminado en octavos por el Valladolid. 2006: Eliminado en cuartos por el Zaragoza (6-1 en la Romareda). 2007: Eliminado en octavos por el Betis. 2008: Eliminado en 1/32 por el Real Unión de Irún. 2009: Eliminado en 1/16 por el Alcorcón. Conclusión: En los últimos 10 años, jamás el Madrid ha perdido en Copa con uno de los grandes, con la relativa excepción del centenariazo en el Bernabeu. Y ha sido eliminado en tres ocasiones por un 2º B, en dos de ellas en eliminatorias a doble partido. El problema es que el Madrid jamás se ha tomado en serio esta competición y cuando lo ha hecho llegando a la final, la ha cagado. Así de claro. Por tanto, culpas de Pellegrini, las justas. Para los que hay que cesar a Pellegrini, interesante reflexión en la víspera del clásico en el que hasta un empate podría valer, aunque perdamos momentáneamente el liderato, no me vale esa reflexión. Sí me valen cualquiera de éstas, al menos para empezar a debatir en serio: Hay que sustituir al chileno por * y aquí poner un nombre, no siete. Y debatimos sobre ese nombre, no sobre siete. Igual muchos de los madridistas auténticos a quien quieren en el banquillo merengue es a Guardiola. Ahora la emprenden con el chileno porque no sabe si concentrará o no al equipo. Lo más probable es que lo sepa y no haya dicho ni mú. Y lo más recomendable, que no lea ni oiga la prensa y radio deportivas. Ojalá ganemos el sábado. Sinceramente, sería una proeza.