Menú

Balón de oro español

174

Que conste que a mí el Balón de Oro me importa una higa, pero entiendo que a un futbolista profesional le haga ilusión recibirlo y, entre que se lo den a Sneijder, Forlán o Iniesta, yo me decanto por el español. Digo lo del Balón de Oro y la higa en primer lugar porque el premio en cuestión, que acaba de absorber al sobrante FIFA World Player, lo entregan anualmente los corresponsales del prestigioso diario deportivo France Football, que en su mayoría serán nacidos en Francia, y de todos es sabido que los franceses no están por la labor de regalarnos nada a los españoles, y menos aún con Nadal y Contador sueltos por ahí haciendo de las suyas; y en segundo lugar lo digo porque, después de veintidós años de ejercicio del periodismo deportivo, me fío tanto del criterio de mis colegas como lo haría del equilibrio emocional de John Doe, el psicópata de la aclamada Seven.

Lo que quiero decir con todo esto es que, puesto que el Mundial no lo ganaron Brasil, Argentina, Francia, Italia o Alemania, el Balón de Oro será este año una auténtica ruleta rusa. En 2006 lo ganó Italia y se lo dieron a Cannavaro, en 2002 lo ganó Brasil y el premiado fue Ronaldo y en 1998 se lo llevó Francia y se lo dieron a Zidane; salvo en el caso de Cannavaro, probablemente el premio más controvertido desde que se lo concedieron a Matthias Sammer en el 95, los otros dos son incuestionables porque sus selecciones ganaron el Mundial y por la dimensión de los dos futbolistas premiados. Pero me hace mucha gracia que, justo el año en que España gana por primera vez el Mundial, se hable del temporadón de Sneijder y del tirón de Forlán con Uruguay. Pamplinas. El año pasado ya debió ganarlo Xavi y, si el Balón de Oro no es una auténtica tomadura de pelo, este tendría que llevárselo un español.

Digo "un español" y digo bien. Quiero que conste en acta que yo soy más de Fuentealbilla que el atascaburras; lo soy, como tantos millones de españoles, desde el preciso instante en que Andrés Iniesta marcó el gol más importante de nuestro fútbol; cuando aquel balón cruzó la línea de gol de la portería holandesa, servidor y picapedrero se empadronó allí moralmente. Iniesta hizo un Mundial increíble desde luego, pero sin la actuación de Casillas ante Paraguay no habría habido final y Andrés, por supuesto, no habría tenido tampoco la ocasión de pasar a la historia del modo en que lo hizo; luego Iker repetiría partidazo ante Holanda con un par de paradones de vértigo. Que nadie se equivoque porque no pretendo en absoluto trasladar hasta aquí la rivalidad Barcelona-Real Madrid; lo único que digo es que en año de Mundial el ganador del Balón de Oro ha de pertenecer a la selección ganadora, que ésa ha sido España, y que no sólo Iniesta jugó un papel crucial para alzar el trofeo. Mis candidatos son Iniesta, Casillas, Xavi, Puyol, Villa y Ramos, por encima de Sneijder y Forlán. O eso, o tongo.

174
comentarios
Escribir comentario
1 Torino, día

Pole

2 Jenophon, día

Seguuun..

3 Torino, día

De acuerdo con lo que dice el jefe. Siempre nos han dicho que en año de mundial, el Balón de Oro solo se podía dar a un jugador que hubiera triunfado en el. Para una vez que lo conseguimos que no nos vengan con monsergas. Cierto que Sneijder tiene triplete, pero no gano Holanda.Iniesta o Xavi tienen Mundial y Liga .

4 Jenophon, día

Si todo está en manos de nuestros adorables vecinos del norte lo llevamos totalmente claro.

5 rankor, día

@ MikielMi:

Dile a tu a(d)m(ira)ado Ozil, que actualice su web, que todavía tiene al Barça y al Fenerbache como equipos favoritos... XD

http://www.mesut-oezil.com/?202A0A1A11170948986A15...

6 rankor, día

Un poco de humor para amenizar la tarde...

Canedismos:

https://docs.google.com/document/edit?id=1ylqtGSyT...

7 MikielMi, día

hola, rankor!
de verdad, que por más que busco no lo encuentro. De alemán, no tengo ni papa, como de turco, pero buscando la palabra barcelona no lo termino de ver...
no será Matrix?
buen fin de semana
Miki "22/8 a las 8pm" el Mikingo

8 rankor, día

Jajaj, Miki, si no hay más ciego que el que no quiere ver... XD

La primera respuesta de la interviu.

Gibt es für Dich einen Lieblingsverein im Ausland?
Ja und zwar gleich zwei. Der FC Barcelona und Fenerbahçe Istanbul.

Yo tampoco domino mucho el alemán, pero ya viene traducido en varios medios on line, descuida.

Por cierto, no me digas que ahora Matrix también se extiende hasta Asturias... Ahí, ahí regalando tierras...

9 cosrroes, día


Que sí, que como dice el Mundo Deportivo Ozil es culé y ha sido el propio Barça el que ha liberado al jugador para que siga su carrera profesional en el Madrid. Si no de qué iba a jugar un futbolista con tanta clase en un equipo de chulos, sdobrevalorados, venidos a menos y medianías.

10 cosrroes, día


Que sí, que el Madrid es un segundo plato para Ozil como el Barça lo es para Villa.

11 Rojo4, día

Rudy 0/3 en triples :/, aunque parece que físicamente no anda mal.

Marc Gasol m está gustando más que en pasados años.

12 Rojo4, día

No hay como abrir la boca.

13 cosrroes, día

Cuarta pregunta.

"Was war die höchste Niederlage, die Du als Jugendfußballer erlebt hast?"

"Wir haben 0:9 verloren! Gegen Schalke!"

Traducción.
"Dices que tus equipos preferidos son el Barcelona y el Fenerbace, pero dónde crees realmente que sería más fácil pasar a la historia como futbolista"

"No tengo duda, donde ha jugado tantos años el ahora delantero del Schalke. Ese equipo tiene nueve Copas de Europa"

14 Rojo4, día

Qué bueno Calderón. Vaya manera de colarse.

15 rankor, día

Tranqui, cosrroes, no te alteres, hombre...

El chaval simpatizaba con el Barça, pero ante todo es un profesional,

Si a mí me parece muy bien lo que ha hecho. Es más, yo por unos euracos de nada al mes, y con el fin de tener un mejor historial en el blog, me comprometo a entrar aquí y hacer loas al Madrí, decir que Guardiola mea colonia, que los catalanes son unos victimistas, que el Villarato existe, ... como el que más. (aunque luego por lo bajini diga "e pur si muove")

Hala Madrí!! (este es gratis, por si pica alguno...)
[ironía off]

16 Rojo4, día

Nooooooo... Buscar faltas no funciona. Hay que jugarse las canastas contra tal o cual que tiene muchas faltas.

17 dionisio, día

joerl, me voy a aprender alemán. No se puede decir tanto en tan pocas palabras.:-).

Pues yo creo que Villa, dependiendo mucho de lo que haga de aquí a diciembre, como todos lógicamente, estará muy arriba. Al fin y al cabo es el máximo goleador de la campeona.

Efectivamente Guardiola ha desechado varios jugadores seleccionados por él. Los malinos lo veis como un defecto, algo para atizarle. Pero también se puede ver como algo positivo, no se casa con nadie. Podría haber puesto a Ibra, por ejemplo, hasta las últimas consecuencias, pero lo cierto es que en el tramo final de la competición, lo hizo desaparecer del 11 inicial. De hecho esta actitud ha sido alabada aquí en referencia a Mou.

Además, mientras gane se lo permitiran/permitiremos, todo.

18 dionisio, día

Yo creo que Guardiola, al más puro estilo Cruyff, ha dicho. Si tenemos que vender a Chigrynski, al que yo traje y quería, por 15 millones, debe ser que la cosa esta mal, muy mal económicamente. Así que no traemos a nadie. Que la directiva me dice que tal o cual está apalabrado por tanto dinero?. Nanay, el club está mal. Y está un poco en ese plan, creo.

Recordemos que el equipo está con 3 centrales específicos (no cuento a Cáceres) y con un sólo volante central. Que el año pasado ya se quejó de que la plantilla era corta y este año aún lo es más.

O lo que digo arriba o efectivamente en la directiva le han dicho que no hay ni un duro y que no piensan gastar y que se avíe con lo que hay.

19 cosrroes, día


rankor, de mí ni un leuro, aunque cantes lo de las mocitas madrileñas. No llega a tanto mi proselitismo madridista como para pagar a alguien por ver la luz. Alla tú si quiere permanecer en las tinieblas.


¿Llegará el absurdo hasta el punto de que en las retransmisiones de la RAC, cuando marque Ozil griten ¡Goool del Barça¡

20 cosrroes, día

dionisio, si es como crees, lo de Guardiola es una pataleta infantil.

21 rankor, día

Dionisio, al hilo de lo que comentas de la situación económica del Barça, en algunos foros se comenta que todo viene derivado de que Rossell y su junta quieren ahorrarse 600.000 € anuales en avales (como tontos), para lo cual el año próximo deben obtener 70 millones de euros de beneficios...

Aquí lo explican mejor que yo:

http://economidades.blogspot.com/2010/07/todos-los...

http://comunidad.terra.es/blogs/thedigitalgarden/a...

Si esto fuera así, no quedaría en muy buen lugar nuestro nuevo President...

22 dionisio, día

Guardiola dice que si no ganan la Supercopa no se escudará en que no dispuso de jugadores y tal. Será que no han estado bien.

Sobre Ozil:
Tampoco quiso desvelar si rechazó la incorporación del ahora madridista Ozil, y se limitó a decir que es "un gran fichaje para la Liga y el Madrid". "Es jugador del Madrid, está allí, ya está", apuntó escuetamente.

Y el tema de Ibra no es como lo cuenta sjou, supongo que sin intención alguna :), en su 114 del anterior:

Le preguntaron si podía asegurar que Ibrahimovic comenzaría la Liga en el Barça. Pep respondió con un simple "no".

23 dionisio, día

Cosrroes, así echaba los pulsos Johan a Núñez en sus tiempos.

También puede ser lo que indica Rankor. Bueno seguramente Mascherano si vendrá, me preocupa lo del central, aunque como solución de urgencia actuaría Abidal, que me gusta mil veces más de central, pero en ya veremos.

24 rankor, día

@ cosrroes: Pues vosotros os lo perdéis, con mi (bari)tono de voz rivalizaría claramente con vuestro Plácido Domingo y vuestro himno centenarial (?).

Por cierto, que no se me entienda lo de la web de Ozil (un simple chascarrillo para Miki), con un intento de justificar las tonterías de la prensa pro-culé, (que poco favor le hacen al Barça, por cierto, al igual que la merengónida con el RM)...

25 dionisio, día

de lateral, mil veces más de lateral.

Rosell aun no ha podido traer a ningún fichaje rimbombante en su presentación como Presi. Adriano no tiene ese perfil y no se si Mascherano lo tendría.

En cualquier caso sería una actitud valorable por responsable si es cierto que la economía no está bien. Lo fácil para él sería gastarse el dinero que no hay para ponerse la medalla y su cuota de protagonismo.

Por cierto, a Rosell no lo ví en el palco en Sevilla. fué o no fué. Mandá a alguien. Porque yo ví a Villar, del Nido y a nadie del Barça.

26 rankor, día

Pues discrepo contigo en lo de Abidal de central, dionisio, y si no mira el tercer gol del Sevilla. Es un peligro; no guarda la línea, se despista con facilidad, y no saca especialmente bien jugado el balón de atrás.

Confiemos en que alguno de los canteranos se asiente, porque Milito tampoco me da muy buenas vibraciones.

En cuanto al medio centro, yo preferiría un perfil Javi Martinez (más altura, mejor técnica, más polivalencia), pero viendo la política de austeridad en que estamos inmersos, podemos acabar fichando a Colsa... XD

27 cosrroes, día

dionisio, quizá el que más falta os haga sea Mascherano. La defensa también anda muy corta de efectivos. Lo cierto es que el fichaje de Ozil parecía más mediático que una necesidad.

28 rankor, día

Rosell no fue a Sevilla porque prefería "debutar" en casa, según se dijo.

29 cosrroes, día

rankor, ¿para esa posición no os gusta Gago? Es joven, está curtido en equipos grandes, en Libertadores, en Champions, internacional absoluto...y seguro que Florentino no pide mucho por él.

30 rankor, día

Jaja, no sé, cosrroes, si nos lo dáis a buen precio y no cobra mucho... hay que reforzar al Barça B para que se mantenga en 2ª...

31 rankor, día

Bueno, os dejo con un par de curiosidades:

- Salarios MLS: Beckham (6,5 M$), Henry (5,6), Márquez (5,54), Donovan (2,05), De Guzmán (1,67), JP Angel (1,62), Nery Castillo (1,4).

- La primera tarjeta amarilla de la Bundesliga 2010-11 la ha visto...... Mark van Bommel (no podía ser otro...)

Buen finde

32 dionisio, día

Rankor, fué un gazapo. Yo también prefiero a Eric en el lateral.

La realidad actual y bajo la premisa de que Cáceres, Hleb y Víctor Sánchez se van, al FCB le hace falta un central y 2 centrocampistas. 22 jugadores más 2 del filial parece más prudente. Un volante central y volante ofensivo que pudiera compartir puesto con Xavi, Iniesta y Keita. Ahí es donde encajaba primero Cesc y después hubiera encajado Ozil.

33 dionisio, día

Luego están los movimientos que se pudieran dar, en los que sólo contemplo la marcha de Ibrahimovic. Que está muy dificil, pero algo se mueve. Imagino que si cabe esta posibilidad, como deja entrever incluso Guardiola, tendrán en cartera un repuesto que en dicho caso lo lógico sería un jugador de ataque específico de banda izquierda. Mata no me gusta, pero es muy probable que fuera él.

34 dr_cooke, día

absorver?

35 percival, día

En rigor, John Doe es la figura que se emplea en los USA, a nivel jurídico, bien para mantener oculto un nombre o bien para referirse a alguien de nombre desconocido.

Lo que sucede es que el Balón de Oro es una votación. Entre Xavi e Iniesta no me parece claro: premiaría al primero por el conjunto de la temporada y su trayectoria, pero el segundo fue realmente decisivo en el Mundial. Determinante.

La cosa es que una división de votos entre esos dos favorecería evidentemente a un tercero. Difícil para Messi, el mejor del mundo pero lastrado por el Mundial.

Entiendo por ello que Sneijder completará el podio, veremos el orden.

36 Aliocha, día

John Doe era el Juan Nadie de aquella peli de Capra, ¿no? (por cierto, "Arsénico por compasión" sigue siendo desternillante)

Apuesta para el podium del balón de oro:

Iniesta
Sneijder
Xavi

37 Rojo4, día

Correcto, Aliocha.

38 percival, día

Era Mortimer el que dices, Ali. Acaso John Doe fuese Juan Nadie en la peli homónima.

39 percival, día

Vale, lo leí mal.

Autoplof.

40 sjou, día

Chavales, vaya por delante que a mí Iniesta me gusta mas como jugador que Sneijder y que Forlan pero ésta temporada ha pasado mucho tiempo lesionado. De hecho, llegó lesionado al mundial.
Su mundial ha ido a mas, pero sinceramente creo que ésta tempora no ha sido decisivo en su club.
Metió el gol de la final, ya, ¿y qué?, conozco otro que también metió uno que valió una eurocopa y es más malo que un dolor.
Que sea español me da igual, además cuando celebró la champions en el camp nou no tuvo valor para sacar la bandera española ( cosa que sí hicieron algunos jugadores catalanes con la señera en Madrid)y pese a que otros jugadores exhibieron las banderas de sus paises él, paseó la de Castilla la mancha. Vete a caga...



41 sjou, día

dionisio.
Me puedes decir en qué difiere tú versión de la mía sobre lo que ha dicho Pep?.
¿Es por el uso de la palabra simple en vez de lacónicamente?,¿ y eso, en qué altera el sentido de la oración?.
Con qué intencionalidad iba a contarlo?, por favor alúmbrame porque estoy perdido.

42 percival, día

Sí Sjou, pero el Balón de Oro lo decanta el Mundial, no la temporada regular.

Entonces reganaría Messi.

Que tú consideres a Torres más malo que un dolor no quiere decir que lo sea, por otro lado.

Y es que Iniesta fue el mejor jugador de la final, aparte del gol. Y fue decisivo en dos cruces además de marcar un gol a la postre decisivo en la primera fase.

Tiene todas las papeletas, la verdad.

¿Sabes cuántos partidos jugó Ronaldo con el Inter en 2002? Diez.

43 sjou, día

Así que el balón de oro lo decanta el mundial?, ¿ y cuando no hay mundial?.
Osea, que toda una temporada vale menos que 8 o 9 partidos?.
Yo hablo por mí. para mí Torres es malo. Quien opine lo contrario que lo diga.
Para mí, tan decisivos fueron Casillas o Villa como Iniesta, cuestión de gustos, supongo.
Cómo a Ronaldo se le dió el trofeo (mal hecho a mí juício si sólo jugó 10 partidos en toda una temporada) hay que perseverar en la injusticia.
Ya te dije ayer que no soy partidario de repetir los errores.
Que se lo den a quien les apetezca, pero yo, opino que no ha hecho casi nada ésta temporada.

44 MikielMi, día

en esta ocasion lo que me impide leer más arriba del piso de arrriba (shjou#43) es otra vez un vino, pero hoy, en justo homenaje a la madre de mis hijos y ex-novia (actual esposa), de navarra:
100% de acuerdo contigo.
pero los trofeos, y en genral las designaciones, que otorga una mayoría vienen definidas por el "mmáximo común divisor", cuando se trata de un año con Mundial de Fútbol, o por el "mínimo común múltiplo", en los otros tres años.
Tu criterio, selecto y que comparto, te separa más allá de 2 desviacione estaándards de dichos criterios, con lo cual es totalmente normal y esperable que no coincidas en las apreciaciones de los perfiles "MCD o mcm". (Ojo!, con todo el cariño y respeto a los MCD y mcm, de los cuales formamos parte en la mayor parte de los aspectos de nuestras vidas)
Y con la misma naturalidad que se curvan las espaldas, o las columnas, con los años.

miki " el 22 del ocho, si es domingo, a las 8 de su tarde" el mindongas

45 MikielMi, día

me he vuelto a leer (miki el mikingo@44), y he vuelto a leer el post de mi vecino del piso de arriba de mi post previo (sjou#43) y quiero subrayar el mensaje más importante que nos une:
Torres es muy malo
y no digo más,
Miki "mañana a las 8, de su tarde, PATETRIC nos mostrará el camino" el Mikingo

46 MikielMi, día

discrepo, y mucho, de Miki#44 (lo siento MikielMi, aunque estoy de acuerdo en la mayor parte de tus posts, aquí me parece que cuanto menos aparentas un punto snob)
No es que "formemos parte en la mayor parte de los aspectos de nuestras vidas del grupo de los MCD o mcm", sino que, por el contrario, somos, esecialmente, MCD o mcm (en nuestras emociones, miedos, preocupaciones, alegrías, esperanzas, expectativas, etc), y en alguna ocasión nos salimos de las 2 desviaciones estándares de rigor
por lo demas, el que se sale de esos parámetros de la normalidad, y mucho, en cantidad y en calidad, es nuestro Ozil.
que es nuestro, como todo el mundo sabe, porque Pep "feelings" Guardrogas así lo establece, independientemente del manager-del-novio-de-Piqué-porque-es-el-entrenador.
MIki "20/8, 8" el Mikingo

47 MikielMi, día

sobre el mismo tema, Pepe el Guardiandelasdrogas, me pregutno: "¿qué tendrá el armario para que nadie quiera salir, y que, cuando salen, nadie quiera volver a entrar?"
Miki "22/8, 8; eres grade patetric" el Mikingo

48 MikielMi, día

y yo me pregunto: qué es más feo, querido sjou, un abuelo comprando droga para su nieto, o pegar a un padre con un calcetín sucio, o, contra amnbos supuestos, el Niño Torres jugando al fútbol?
Desde luego, en el Top 3, como Osiris puede objetivar, de jugadores sobrevalorados, el que mira a los otros dos por encima del hombro es el ínclito Torres, el Niño, Torres.
(A su diestra Messi, a su siniestra, una señora de Burgos)
Miki "este domingo, a las 8pm, nuestro PATETRIC, en exclusiva, le declara su amor infinito al leit motiv de este blog" el Mikingo

49 Jenophon, día

Rankor respecto a los dos links de tu 21 lee con detalle el primero, que es el que aporta alguna información concreta (el segundo de Salas es un barrunto de generalidades, justificaciones y acusaciones a partes iguales) verás que el tema es para m... y no echar gota.

Resulta que según Salas debido hay 70 kilos de ingresos que Rossell deja de contabilizar para el ejercicio pasado para apropiárselos él en el presente ejercicio, y ahorrarse los gastos que generan los avales. Claro que no menciona que si hay perdidas el y su junta tienen que provisionar con sus avales un pastizal bastante mas grande...¡Que despiste!

Cuando te vas al detalle que sí concreta el autor de el primer link, observas que el dúo Laporta-Salas contemplan como ingresos 37,8 millones que ya pagaron en el 2008-2009 de la indemnización que hubo que pagar a Sogecable tras sentencia judicial firme, confiando en su recuperación porque están inmersos en pleno recurso...sin sentencia firme... y hacen lo mismo con 3,9 millones que le reclaman al español por via judicial..¿Poderes adivinatorios o Don de la Profecía? ¿Tienen a los jueces untados y saben a priori el veredicto?

Terrenos que se venden para generar unas plusvalías (y cuadrar cuentas, claro) y con solo un contrato particular de compra-venta y sin haberse hecho efectivo el pago se contemplan como ingresos sin provisionar posibles riesgos de impagados. Claro que habría que ver como está redactado ese contrato y que penalizaciones establece en caso de impago, porque sin escritura pública no hay "oficialmente" venta.

Terrenos comprados como inversión valorados muy por encima de su valor de mercado, solo 16 milloncejos de diferencia entre la valoración del consultor privado-amiguete, y la valoración del experto homologado por el Banco de España. Vamos ni Gil en sus buenos tiempos.

No me extraña que Rosell esté mirando hasta el dobladillo de la bata de la señora de la limpieza, como dice Patetric...

50 Jenophon, día

Perdonad algún fallo de redacción en mi 49. El puñetero servidor me ha dado error justo cuando enviaba el mensaje y he tenido que recargar y re-confeccionar parte del post.

51 PATETRIC, día

ein? cuando he dicho yo eso Jenophon?

pero vaya, si creo que en un ajuste presupuestario y levantar la alfombra si hace falta.

que salga la mier.da y haya limpieza.

52 MikielMi, día

Jenophon, aunque no soy capaz de seguirte más allá de los primeros 140 caracteres (God save the twitter), por falta de base que no de interés, puedo intuir que estoy de acuerdo contigo al 100%. (Como dicen en Ochagavía, de Navarra, "entender ya te endiendo, comprender es lo que no te hago". Insisto, total y absolutamente contigo, en ese tu post que tengo en mi techo. Y punto).
Por lo demás, quiero hacer un link al ínclito Relaño, recién salido del horno un día antes de la Carta de Patetric, con un par por parte de relaño:
http://www.as.com/opinion/articulo/guardiola-le-ve...
Básicamente, quiero expresar en este foro mi total acuerdo y desacuerdo, respectivamente, en dos aspectos:
- A Guardiola se le ve de muy mal humor
- La oferta por Ozil no era del agrado de Pep

Pep, si sigues meando así en el tiesto, todo lo que podrás cosechar es arroz mutante y adaptado a pH ácido, como en tus axilas.
Sin más, a sus pies,
Miki "22/8 -este domingo!-, a las 8 de su tarde" el Mikingo

53 MikielMi, día

PATETRIC, como Zidane, aunque no seas consciente de ello, tu has nacido para ser del Real Madrid.
Miki "nos tienes en ascuas" el Mikingo

54 dionisio, día

Sjou 41.

Sjou del anterior: "Le preguntan a PepHucha si Ibra comenzaría la liga en el Barça y responde lacónicamente NO."

declaraciones literales de Guardiola: "Le preguntaron si podía asegurar que Ibrahimovic comenzaría la Liga en el Barça. Pep respondió con un simple "no"

Para empezar la pregunta que dices que le hacen es imposible. Entiendo que Pep contesta, si por mí fuera no la empezaría.

Pero lo que dice es que no lo puede asegurar, que no está en su mano.

Como no pones la declaración literal y leyéndote no puedo más que interpretar que la manipulas intencionadamente. Sí no es así, te pido mis disculpas. No obstante mi objetivo era poner otras declaraciones realizadas por el entrenador del Campeón de Liga para que la información sobre su "malhumor" y mal estar general fueran completas. Si no se sesgan nos entendemos todos mejor.

55 dionisio, día

Sobre lo que enlaza Rankor. Todas las correciones o salvedades tienen... digamos un pase. Excepto la de las resoluciones judiciales. Eso es un disparate de dimensiones siderales. Contabilizar como ingresos la posible sentencia favorable no de un juez si no de dos por mas de 40 millones de euros. Que disparate. Pero efectivamente se le entiende todo al Salas. Además del tema de avalar las perdidas, lo que no quiere es que Rosell se apunte los ingresos por esos juicios pero es que pleitos tengas...

Dejando aparte el asunto de los avales, la historia es muy vieja. Yo me voy dejando esto bien y el otro llega diciendo que esto está muy mal, más que por dejar mal al anterior, al que por cierto ha invitado a recoger la Copa de la Liga, para vender yo cogí esto hecho unos zorros y lo entrego..... El siguiente pues ya veremos.

56 ElSalman, día

PERCIVAL, en todo caso el "falaz" sería D. Vicente. Y tú el que queda en evidencia por negar lo que él mismo reconoce.
Yo le concedo todos los méritos que tiene, que son muchos, pero no los que ni tiene ni quiere tener, que los hay y son importantes. Lo otro es, ya sabes, sectarismo del bueno. Que te cunda.

Y para matraca, la tuya con FP, Robben, Sneijder y todo lo que pilles a mano para darle cera al Presidente, venga o no a cuento.

57 PATETRIC, día

Por Dios Miki, ya estoy haciendo de tripas corazon para escribir la carta, que mas bien es una cancion reversioneada, no me pongas que naci para ser del Real Madrid que me entran arcadas.

Te lo suplico.

58 ElSalman, día

Obvio es, le darán el Balón de Oro a quien les parezca y no habrá tongo que valga, porque es su opinión y así debe ser pues es su premio.

Ahora, yo doy la mía.
El premio es al mejor del año y en mi subjetivo criterio la relevancia de un gol no es suficiente para una temporada gris y un Mundial normalito de un jugador, dicho quede, excepcional: Iniesta, claro.
Casillas hizo un Mundial espectacular pero fue una de sus peores temporadas regulares.
A Villa, ya me perdonará mi paisano, ni lo considero este año.
Xavi es tan bueno que lo lleva mereciendo tres años. No desentonaría con mi parecer. (Puede ser la enésima ausencia clamorosa de premiados con este sobrevalorado presente).
Y luego quedarían los que mejor temporada han hecho de los foráneos, por títulos y relevancia en el juego: Forlán u Sneijder.
Ojalá sea Xavi; no por ser español, sino por ser una de mis debilidades. ¡Qué fácil parece cuando él lo hace!

59 ElSalman, día

A Puyol y ¿¡Ramos!? tampoco los considero y Messi y CR han hecho un Mundial vergonzoso y lamentable.

Quizás me quede alguien, pero ahora mismo no caigo.

60 sjou, día

Miki.
¿ Podrías dar el nombre del vino navarro ese?.
Las cantidades ya las buscaré yo. A juzgar por sus efectos parece buenísimo.
Celebro que opinemos lo mismo de Torres. Es tan evidente.

dionisio:
He copiado la noticia de AS.com. Me hubiera gustado poner el enlace pero soy un inutil, así que la he copiado cambiando la palabra simple por lacónicamente ( me parecía más adecuado y no cambia el sentido de la oración). No sé si lo que le preguntan es imposible o no, simplemente copié lo que allí pone.
Y, para qué iba a manipular? si quiero decir que PepHucha me cae como una patada en los cataplines, pues lo digo sin tergiversar sus palabras.
Otra cosa es que pueda haber copiado una información sesgada, que ahí puedes llevar razón.

61 dr_cooke, día

¡hay que ver como se queda esto en verano!
¡Ahí sigue el "abosorver"!

62 percival, día

ElSalman, me parece bastante rastrero que utilices la modestia o humildad naturales del seleccionador para intentar engordar tus vanos argumentos.
En la misma línea, habría que colegir que Luis Aragonés no aportó nada a nuestra Euro 2008 porque él mismo insistió en atribuir el 100% del mérito a los magníficos jugadores que tenemos.

Pero todos sabemos que el seleccionador desarrolló una labor crucial. La que ha continuado ahora Vicente.

Yo tengo la humildad y la modestia como virtudes positivas, especialmente cuando se pronuncian desde la victoria y el resultado de un trabajo bien hecho.

Ya veo que ninguna de ambas cualidades son tu fuerte: empezaste el mundial machacando a nuestro seleccionador por la prudencia de sus pronósticos y ensalzando a un Capello por la ambición de los suyos. Curiosamente, uno llegó paso a paso hasta la victoria final, tomando decisiones productivas, y el otro se dio un batacazo tremendo.

No pasa nada, puedes seguir vendiendo la moto de que en el fútbol de máxima competición es posible ganar las competiciones más exigentes sin disponer de nociones tácticas sobre el campo. Que esa flauta puede sonar en una Champions, en otra Champions y en un mundial.

Para mí es un argumento insostenible, pero te admiro la insistencia. Todo sea por no reconocerle el mínimo mérito a un señor que ha contribuido a la mayor gesta de nuestro fútbol.

(Y por supuesto que doy toda la matraca que me dé la gana; y te puedo asegurar que no seré yo quien me meta con el presidente si con él nuestro equipo encauza nuevamente la senda del éxito. Ésa que FP extravió desde que tomó la brillante decisión de prescindir de quien ahora es el seleccionador de los campeones del Mundo).

63 percival, día

Sjou, lo que dije del Balón de Oro no era mi opinión sino un hecho: desde que el premio se extendió a jugadores de todas las nacionalidades, cada año del mundial ha ido a parar a un campeón del Mundo: Zidane 98, Ronnie 02, Cannavaro 06. En los casos dos y tres con las evidencias de que estos jugadores no fueron ni de lejos los mejores del mundo en el resto de competiciones de la temporada.

De hecho en el 98 Suker conquistó el de plata tras haber sido pichichi del Mundial pero haberse pegado toda la temporada como suplente de Morientes en el Madrid. (Creo que el bueno de Davor jugó un par de minutillos en la final de Amsterdam).

Por otro lado, hay que insistir en que la aportación mundialista no se limita ni de coña al gol más importante del año: fue una baza decisiva para que pasásemos otras eliminatorias.

Yo votaría por Xavi, indudablemente, sin considerar que haya sido el mejor de nuestra selección, pero por su ascendencia, trayectoria, importancia y méritos generales. Lleva dos años sensacionales, desde la Euro.

64 sjou, día

Yo, le daría el premio a Messi.
Para mí el mejor del mundo y tras él, CR7. ( A ver si con suerte ésta temporada cambian las tornas). Si no es así, que se lo den a quien les plazca.
Donde hayan nacido me da igual.
Si de darle el balón de oro a quien gane el mundial ( lo merezca o no) han hecho una tradición pues allá ellos. Hay muchas tradiciones ignominiosas.
Yo dí/doy simplemente mí opinión. Iniesta ha estado gran parte de la temporada lesionado, llegó lesionado y su participación en el mundial ha ido a mas, aunque a mí juício no ha estado para echar cohetes. ¿ Digo alguna mentira?.
No hablo de lo posible ( o sea política) simplemente doy mí opinión.

65 percival, día

Discrepo: una cosa es considerar que el Mundial no puede decidir en exclusiva el premio y otra muy diferente no tenerlo en cuenta a la hora de valorar la temporada de los jugadores. El Mundial es el torneo más importante del concierto futbolístico y el que hizo CR fue absolutamente irrelevante (cuestión aún más penalizable si atendemos a que estaba entrenado por un crack de los banquillos).

Mi criterio sería: el mejor jugador del mundo, Messi. El mejor de la temporada, Robben (mejor que el argentino en Champions y el mundial). El mejor por trayectoria, Xavi. El mejor por el mundial, Iniesta.

Y si no llega a producirse ese gol de Don Andrés, probablemente estaríamos hablando de Íker como candidato directísimo.

66 tientos, día

Pues si es una tradición que le den el Balón de Oro a un jugador del equipo campeón del mundo que nos lo den. Yo reclamo el Balón de oro para un jugador español. Si no se lo dan a Iniesta que se lo den a Xavi (para mi el mejor jugador español en estos momentos) y si no se lo dan a Xavi que se lo den a Casillas, pero ese Balón de Oro es nuestro y lo queremos.

Que somos los Campeones del Mundo y de Europa, oiga.

67 percival, día

66

Si no lo gana un español se darán todos los argumentos para considerar que hay una veta antiespañola en el premio.

Por otro lado, tengo entendido que han unificado el Balón de Oro y el FWP.

68 dionisio, día

Esto es lo malo de esta zona de Cádiz, el levante. Dos días sin playa, encerrados y saliendo sólo a comer. Mañana parece que calmará el Levante, con sus m....

Una de las dudas que tenía sobre el nuevo galardón, una vez fusionado, es la que me ha resuleto Juanma con su post. Lo dan a partes iguales, los corresponsables de France Futbol, los seleccionadores y los capitanes de las federaciones.

Esto podría hacer cambiar la tradición, pero en 2006 coincidieron los dos. En las anteriores que mencionaba Perci, lo desconozco.

Insisto en que dependiendo de los 3 meses que haga Villa en su club de aquí a diciembre, que espero sea mucho y muchos goles, estará en la pelea. No sé porque lo descartais.

69 dionisio, día

Con respecto a la duda de quién manda en el Madrid, en la parcela deportiva, en breve tendremos alguna pista. Dado que Valdano dijo que no habría más fichajes y parece que Mou quiere alguno más.

70 alber130, día

En mi opinión el balón de oro se lo deberían dar a Xavi, sin discusión. El mejor mediocentro del mundo de los últimos 10 años no se puede retirar sin haberlo recibido. Eso sí que me parecería una injusticia. Ahora los franceses harán lo que les salga del gabacho, y por cierto a mí, me importará un pimiento.

Pero si ese premio fuera el reconocimiento a lo que tiene que ser, que no es otra cosa que a la calidad y al rendimiento de un determinado jugador sin ninguna duda, y dado que España ha ganado el Mundial este año se lo deberían dar a Xavi y en segundo lugar debería quedar Iniesta. El tercero en mi opinión debería ser Messi.

Forlán y Sneijder deberían completar el top five.

71 alber130, día

Dicen por ahí que el Tottenham quiere a Lass y que Drenthe se va al Benfica. ¿Serán ambas cosas ciertas? De serlo serían fabulosas noticias para el Madrid, inmejorables. Lo realizado por Lass la temporada pasada se merece que el chico salga del Madrid por la vía rápida y lo de Whoopi Goldberg? ¿Qué decir que no hayamos dicho ya de este no-jugador de futbol? Sería fantástico si de paso envíamos como regalo extra a señorito Gago en oferta especial 2x1 con cualquiera de los otros dos.

72 bdylan, día

juanma, "absorver", las dos con b, para que lo sepa

73 percival, día

Pues si es cierto lo de Drenthe, Albert, uno no entendería que el club no incorpore otro lateral zurdo.

Sobre Lass, si esa regla que postulas fuese aplicada a todos los jugadores, cada año malo se saldaría con la venta de tres cuartos de la plantilla. Cada año regular se saldaría con la venta de la mitad. Cada año bueno con la venta de un cuarto de la plantilla. Etcétera. Y este año, aparte de Lass, supongo que le deberíamos dar la patada a Benzema o Kaka.

En cualquier caso, me sorprendería que Mou prefiera Lass a Diarrá I en la misma medida que entiendo que el primero tiene mucho mejor salida al mercado.

74 percival, día

Entiendo que lo inmejorable es reforzarse, no lo contrario. Recuerdo que Albert celebraba el año pasado la venta de Robben como si hubiéramos fichado a maradona y pelé en uno.

Luego nos pegamos todo el año sin profundidad por las bandas, el Robben fue de lo mejorcito de Europa y un año después hemos fichado a un par de jugadores de banda. (Prometedores ambos, ninguno con el estatus y la calidad del holandés).

75 credence, día

Fascinante el odio que despierta el jugador que ha metido mas goles en las 3 ultimas temporadas de la Premier pese a que en la ultima estuvo 3 meses lesionado.
Me encantaria que el balón de oro fuera para Forlán.

76 Aliocha, día

A mí particularmente la elección de Forlán como el mejor jugador del Mundial me sorprendió mucho, sin querer restarle mérito al fenomenal delantero uruguayo creo que hubo al menos 4 o 5 jugadores que destacaron más que él: Villa, Iniesta, Sneijder, Xavi o el propio Iker Casillas.

Por otra parte Uruguay se encontró se encontró con un cuadro muy favorable para acceder a las semis y además perdió sus 2 últimos partidos (por no hablar del tremendo golpe de fortuna que supuso para los charrúas la mano in extremis de Luis Suárez y el consiguiente penal marrado por Gyan).

77 cosrroes, día


JUGADORES DE LA CANTERA DEL R. MADRID EN LAS PLANTILLAS DE EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN EN LA TEMPORADA 2010/11.

Nieto (Almería)
Corona (Almaría)
Jurado (At. Madrid)
Laure (Deportivo)
Riki (Deportivo)
Casilla (Español)
José Callejón (Español)
Luis Garcia (Español)
Codina (Getafe)
Torres (Getafe)
Borja Fndz. (Getafe)
Mosquera (Getafe)
Parejo (Getafe)
Portillo (Hercules)
Tote (Hercules)
Fernando (Malaga)
Corrales (Mallorca)
Juan Miguel Callejón (Mallorca)
Rubén (Mallorca)
Calleja (Osasuna)
Juanfran (Osasuna)
Aranda (Osasuna)
Negredo (Sevilla)
Rivera (Sporting)
Barral (Sporting)
Mata (Valencia)
Diego López (Villareal)
Borja Valero (Villareal)
Pavón (Zaragoza)


Adám (R. Madrid)
Casillas (R. Madrid)
Arbeloa (R. Madrid)
Granero ( R. Madrid)

78 cosrroes, día


JUGADORES DE LA CANTERA DEL BARCELONA EN LAS PLANTILLAS DE EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN EN LA TEMPORADA 2010/11

De la Peña (Español)
Verdú (Español)
Sergio Rodriguez (Hercules)
Cristian (Hercules)
Rufete (Hercules)
Arnau (Malaga)
Toribio (Malaga)
Damiá (Osasuna)
Luis Garcia (Racing)
F. Navarro (Sevilla)
Botía (Sporting)
Songoo (Zaragoza)


V. Valdés (Barcelona)
Piqué (Barcelona)
V. Sanchez (Barcelona)
Puyol (Barcelona)
Busquetes (Barcelona)
Iniesta (Barcelona)
Xavi (Barcelona)
Pedro (Barcelona)
Jefren (Barcelona)
Bojan (Barcelona)
Messi (Barcelona)


79 Pablo1, día

Absorber. AB-SOR-BER.

Joer, aquí el blogger, cuide esas cosas, que queda como el mismísimo culo.

80 sjou, día

Cosrroes:
¿ Cómo van a jugar tantos jugadores salidos de la fábrica en primera si nuestra cantera es un desastre?.
Revísalo que no puede ser.

Credence:
Creo que confundes odio con ver la realidad.

Robben mejor mundial que Messi?, pero si ha estado lesionado la mitad del mundial y, en la final falló el mano a mano contra Casillas. Una de las pocas ocasiones de Holanda. Ah, y antes tiró a la linea de fondo la pelota que previamente echó fuera por cortesía España.
Sí señor, gran final la del " caballero" holandes.
En cuanto a la champions, pues su equipo perdió contra el mismo equipo que eliminó al de Messi.
Si llega a encontrarselo en 4º´s lo mismo no llega a la final. Pero no quiero elucubrar. Vale, llegó a un partido más, donde no brilló y su equipo perdió.
Eso es hacer mejor champions?.

Que le den un premio a un español me hace ilusión depende de quien sea.
Las personas que más quiero y las que peor me caen son o viven en España. El simple hecho de ser español no me predispone a nada.
Que se lo den a Iniesta o que Jordi LLorenç gane el mundial de moto GP me da exactamente igual. Bueno que Llorenç gane me fastidia un poco.

81 cosrroes, día


Espigando las plantillas es lo que ha salido. Debo hacer una corrección a la lista de jugadores de la cantera del BARCELONA en equipos de primera división de la temporada 210/11.

Ozil (R. Madrid)

82 cosrroes, día

Otra corrección:

Toni Moral. Ha jugado en el Barcelona C y en el R. Madrid B. El muchacho es bipolar: cuando juega bien es porque pone en práctica lo aprendido en la Masía, cuando juega mal, lo aprendido en Valdebebas. Parece que predomina su fase madridista.

83 credence, día

Sjou,
Los jugadores caen mal o pueden no gustar.
La realidad de Torres son 3 temporadas en la Premier con 56 goles en 75 partidos.
En esas 3 temporadas estos son los datos de otros delanteros:
Rooney 50 goles en 89 partidos.
Drogba 42 en 75.
Anelka 31 en 83
Adebayor 38 en 89
Van Persie 27 en 59
Tevez 42 en 99.

84 cosrroes, día

Otra corrección más: se me olvidó otro jugador de la cantera madridista en primera: Filipe Luis (At. Madrid)

85 frjparen, día


Todos lo sabíamos, incluso los culés más recalcitrantes, pero que el interesado lo reconozca de manera pública en la presentación de Solidaritat Catalana per la Independència es de una desvergüenza, una caradura y un populismo realmente execrable.


Laporta: "Me reprochan que me aprovecho de mi pasado como presidente del Barça para hacer política, ¿y qué?, si pudiera aprovecharme más lo haría."


http://www.marca.com/2010/08/21/futbol/equipos/bar...


PD: Algo está enfermo en ésa sociedad.

86 percival, día

Jopé sjou, negar el papelón de Robben en la Champions me parece excesivo. Negar que ha hecho mejor mundial que Messi, pues lo mismo. En Champions no es que hiciera una ronda más, es que brilló y marcó en todos los cruces.

Y vaya si estuvo en la final del Mundial, que si no es por Íker nos funde. No sé cuántos metros le sacó a Puyi en aquella carrera.

Pero nada, después de leer que es lo mismo caer en octavos que llegar a la final tumbando al equipo que nos apeó a nosotros y un tal Manchester United, supongo que cualquier juicio es válido.

Y sí, la cantera del Madrid tiene presencia en una pila de equipuchos. Lo cual que con ello cumple perfectamente su función.

Está claro que los chicos que van a hacer pruebas a Valdebebas pueden dar por seguro que en el Madrid no acabarán, pero que de ir bien la cosa pueden recalar en un Almería.

87 yoyo, día

*
Mi equipo de la Premier ha vuelto a perder hoy. Mal pinta este año.

88 credence, día

En esas 3 temporadas en Europa tan solo Cristiano supera los números goleadores de Torres.
Cosroes,
Filipe simplemente estuvo un año en el Castilla procedente del Ajax

89 percival, día

89

Exacto y significativo, Credence.

También Cristiano es bastante más odiado que The Kid.

90 cosrroes, día

Joerl, se me ha olvidado otro canterano del Madrid:

Soldado (Valencia)

91 cosrroes, día

credence, también algunos que aparecen en la loista de canteranos de la Masía tan sólo estuvieron un año en ella: me he limitado a incluir en ambas listas a todos los futbolistas de plantillas de primera división -no todas de equipuchos, perci- que han pasado por los filiales de R. Madrid o Barça.

92 cosrroes, día

Percival, ni Villareal(2 canteranos del Madrid), Valencia (2), At. Madrid (2) o Sevilla (1) son equipuchos.

93 cosrroes, día

Percival, no está ni muchísimo menos claro dónde van a terminar los chicos que van a probar en Valdebebas, ni los que van a probar en la Masía. Si está claro que la mayoría, tanto de un club como del otro, no acabarán jugando en primera, ya sea en equipuchos o en equipazos.

No deberias dar por hecho que la actual proporción de canteranos en los primeros equipos de R.Madrid y Barcelona sea para siempre. No es una constante histórica ni mucho menos...por mucho que digan en Barcelona. Incluso hace tres años faltó poco para que Xavi y Puyol, bastiones del actual Barça , lo abandonaran.

94 sjou, día

Tiro de memoria (que en mí caso es casi decir que me voy a equivocar).
Robben creo que no estuvo los primeros dos o tres partidos del mundial, así que jugó 3 o 4, los mismo que Messi.
Messi comenzó muy bien el mundial,luego se fue apagando.
Robben hizo dos o tres buenos partidos. El último el que según la FIFA debe consagrarte, como bien apuntas sólo consiguió correr más que Puyol, pero no superar a Casillas.
Eso es lo que diferencia a los buenos de los mejores. No errar en el momento preciso.
Para mí, y lo mismo estoy equivocado pero es mí elección, Messi hizo un mundial igual o mejor que Robben.
Y en Champions lo mismo. Que sólo jugó un partido mas Robben, y en ese partido. El que diferencia al bueno del mejor, no hizo nada de nada.
Lo otro, pues gustos, preferencias, filias, llámale como quieras.

Credence:
En los números de Torres te olvidas de apuntar los balones perdidos, los pases errados, los controles fallados ( casi todos) los tiros a puerta que van a las nubes, etc,etc.

Lo he escrito varias veces y la verdad es que no tengo porqué justificarme pero lo voy repetir.
A mí Torres como persona me cae bien, lo encuentro un chaval educado, que no suele meter en jardines y pese a su antimadridismo pues no suele meter cizaña. Por lo tanto no lo odio, ni siquiera me cae mal.
Otra cosa es que es malo, meta los goles que meta.
También metía Julio Salinas y pedazo paquete.

95 cosrroes, día

Y también faltó muy poco -un sí de Mourinho- para que Guardiola no entrenara al primer equipo. Y puede ser, sólo es una posibilidad, que entonces ni Piqué ni Busquets ni Pedrito alcanzaran el primer equipo, o jugaran tanto como lo han hecho. Y también es posible que entonces el Barça no hubiera ganado tantos títulos, y que se hubiera hartado de gastar dinero...bueno, ha gastado mucho de todas formas, sólo algo menos que el R. Madrid.

96 sjou, día

No insistas Cosrroes.
Antes pasa una maroma por el ojo de una aguja que Percival de su brazo a torcer.
La fábrica mala, la Masia Güena.
Percival es broma, no se me enfade usted.

97 PATETRIC, día

78 Cosrroes, efectivamente la cantera del Madrid es mejor porque ha llenado de mediocridades la primera division con el ardor de su trabajo, ya que en el primer equipo del Bernabeu ni se les huele.

Yo veo programas y documentales en sky sports de una hora entera dedicados a La Masia, se saben hasta el nombre por las calles, pero Valdebebas ni saben lo que es? Que maldad y poderio el del entorno mediatico blaugrana capaz de conseguir que nadie hable en la perfida albion de leyendas como Codina (Getafe)Torres (Getafe)Borja Fndz. (Getafe)Mosquera (Getafe

98 percival, día

No es algo que yo diga.

Estamos baremando que una cantera ha dado para dos jugadores del Atleti, uno del Sevilla y dos del Villarreal en tanto que la otra está dando para un puñado de campeones de Europa de clubes, de selecciones y del Mundo. Para el balón de oro del año pasado y seguramente para el de éste.

No hay color.

Messi no hizo nada en las semis de Champions. Punto y final. Y en el mundial falló ocasiones en todos los partidos, partidos de menor enjundia que aquellos en los que ha brillado Robben.

Pero vamos, que por criterios personales que no quede. También podría decirse que el lateral izquierdo de Honduras hizo mejor campeonato que Capdevila.

99 cosrroes, día

98 Patetric, no se de donde me has leido que la cantera del Madrid es mejor que la del Barça. Me he limitado a dar unas cifras. Y hareis bien en no dar por hecho que la actual situación se mantendrá para siempre. El que un jugador termine en el Girona en lugar del Barcelona pude depender de múltiples variables que nada tienen que ver con un supuesto secular modelo. No siempre vais a tener la suerte de que den todas las variables necesarias para que coincidan en el primer equipo cinco o seies grandísimos jugadores. P. ej. si Mourinho hubiera dicho sí...quién sabe?

100 Osiris, día

Quién me iba a decir a mí que iba a estar viendo en directo un Hamburgo-Schalke de liga.

101 kavernni, día

Osiris, me alegra saber que no soy el único. Por cierto ¿tenemos a Dzeko en la lista? parece que mou sueña con él. (Que tio más raro, pudiendo soñar con Miranda Kerr por ejemplo)

102 Osiris, día

Hace meses que está en la lista, kaverni. No sé a qué esperaba el Marca. :)

103 Osiris, día

Espectacular falta de Rudd al larguero.

104 Osiris, día

Batallita AS (no habrá más fichajes) contra Marca (si hay ventas habrá fichajes).

105 percival, día

Bueno, pero ventas tiene que haber por fuerza para dejar la plantilla en 23, ¿no?

Hay otra batallita en los términos de que el entrenador ha dejado solicitados públicamente unos puestos que no se han reforzado y el DG ha dicho que no hay más fichajes.

Por cierto, Albert descalificaba el año pasado a Pellegrini por emplear a Marcelo de lateral, aduciendo que era irrebatible que el jugador es inservible para ese puesto. ¿Se mantiene el criterio para con Mourinho???

106 sjou, día

Creo que no viste el mundia Percival.
Robben marcó dos goles y en el único que brilló fue contra Uruguay. ¿Que fue en semis? si, pero ya ves el rival. ¡¡¡ Que entidad !!!.
En la final y en el momento de la verdad falló la ocasión de hacer campeón a su equipo.
Ese fallo determina a un fenómeno de un gran jugador.
Messi jugó 5 partidos por 4 de Robben, ¿ sabes por qué? pues sí, porque los otros estuvo lesionado.
Robben no hizo mejor mundial que Messi, si acaso igual.
Punto y final, como dirías tú.

107 Jenophon, día

A vueltas con Valdebebas y su papel en los últimos años todo depende de cual sea el objetivo que consideréis principal para una cantera como la del Real Madrid.

¿Autofinanciarse y colocar de esa manera jugadores en el fútbol profesional o sacar jugadores competentes para el primer equipo?

Está claro que "la fábrica" si produce muchos jornaleros del balón. Funciona bien como tal.

Sin embargo es cierto que en todo lo que llevamos de siglo XXI, toda una década os recuerdo, ha sido incapaz de generar un jugador titular de nivel para el primer equipo. El último es Casillas que debutó en 1999. Esto hay que hacérselo mirar, no es una casualidad.

Por otro lado no es poca cosa para un jugador profesional conseguir un contrato en un "equipucho" de 1ª división. La mayoría se conformarían con ganarse la vida en un equipo puntero de 2ª. Tampoco hay que minusvalorar en este sentido el trabajo de Valdebebas.

108 percival, día

No sjou, Robben jugó todos los partidos importantes, metió dos goles y provocó la expulsión de un brasileño en el crucial cruce con Brasil, partido grande.
Messi se comió los mocos contra Alemania, su partido grande.

Pero no discuto: si es lo mismo caer en octavos que perder una final, cómo no va a hacer mejor mundial un jugador de cuartos y cero goles que una estrella de selección finalista.

Y que Robben no materializar la formidable acción que le encaró con Casillas -que tuvo una respuesta aún más formidable- no eleva lo más mínimo el mundial de Messi.

Quien evidentemente es mejor futbolista que Robben, por otro lado. Pero esta temporada entiendo que el holandés ha brillado más en la escena internacional. En Champions, insisto, es que no hay color.

Una aclaración respecto a los equipuchos: es una definición otorgada en base a que esos jugadores dan el nivel propicio para equipos que terminan a decenas de puntos de Barcelona y Real Madrid. Entre canteranos que sirven para los primeros y canteranos que brillan en los segundos (añadiendo reconocimiento y títulos internacionales), entiendo que no hay color.

Pero nuevamente, si todo es cantidad pues ya está: Valdebebas produce mejor y Messi hizo mejor mundial que Robben porque jugó un partido más.

109 Torino, día

Pues Ibra no está en el 11 titular. Sale el Barça con Pedrito, Messi y Bojan arriba.A ver que dice el sueco...y su "simpático" representante.

110 cosrroes, día

Ah, que la diferencia es que el R. Madrid tiene como objetivo para la centera vender jugadores a otros equipos de primera y el Barcelona sacar jugadores para el primer equipo. Eso es hacer un juicio de intenciones basándose en los resultados; o sea, que la cantera del Barça en los últimos años ha fabricado una decena de jugadores válidos para el primer equipo mientras la del Madrid sólo ha fabricado un par, en un proceso intencionado, porque hay un modelo. Y de eso nada.

El Madrid ha sido este año campeón de la liga juvenil, y campeón de Europa subnosecuantos, y seguro que el resto de equipos filiales no tiene nada que envidiarle a los del Barça, y no creo que los ojeadores que se llevan niños a Madrid sean unos inútiles y los que lo hacen hacia la Masía sean unos linces. Que Iniesta y Messi, entre los tres mejores jugadores del mundo hayan coincidido en este Barça no es consecuencia de un modelo. Ha sido puro azar. ¿Qué modelo seguía Laporta cuando quiso fichar a Mourinho?

111 cosrroes, día

Si de la cantera del Madrid salen tantos jugadores de primera será por algo. Si no están al mismo nivel que los Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta o Messi no será por no seguir un modelo. La diferencia que va de Iniesta a Borja Valero no se debe a ningún modelo, ni la que va de Puyol a Pavón. Busquets, Piqué o Pedrito están donde están en gran parte gracias a Guardiola. Y si Guardiola es entrenador del Bará no ha sido gracias a ningún modelo.

La del Madrid y la del Barcelona son dos grandes canteras porque son clubes con grandes recursos económicos, técnicos y humanos. Sus equipos filiales forman a muchos chavales. De éstos un uno por ciento llegarán al primer equipo, un cinco por ciento jugarán en primera, y el resto de segunda para abajo o no llegarán a profesionales. Que en un tiempo determinado lleguen al primer equipo unos cuantos chavales más de los que suelen, y que además éstos tengan una gran calidad no es consecuencia del seguimiento de ningún modelo.

112 Jenophon, día

Cosrroes el juicio de intenciones lo haces tú, yo no he hablado de modelo ninguno y no he mentado al Barça.

Lo que opino es que DIEZ AÑOS son muchos años y no es simple casualidad.

Los malos resultados en un periodo de tiempo tan largo no se pueden achacar a la casualidad, ni en fútbol ni en ningún aspecto de la vida.

113 Osiris, día

Messi continúa imparable en su progresión: el corte de pelo de esta temporada le favorece más.

114 cosrroes, día


No estoy diciendo que Valdebebas produce mejor que la Masía. Digo que la Masía ha producido en un tiempo determinado unos pocos jugadores con una calidad superior, y que eso en modo alguno es consecuencia de un modelo, ni de un trabajo hecho en una dirección concreta y distinta a la que se ha seguido en Valdebebas.

De la Masía han salido Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro; de la cantera madridista, Casillas y Arbeloa. Todos internacionales. Ocho por dos, y de esos dos uno está por detrás de los ocho. Sí, es una gran diferencia. Para mí esa diferencia no se basa en ningún modelo, ni de un trabajo mejor hecho; se debe a la suerte y, en los dos últimos años, a un entrenador que a confiado en unos canteranos que han resultado ser muy buenos. Nada de eso es sistemático, ni característico. Es azaroso y puntual.

115 Osiris, día

Qué toque de Messi, golazo.

116 cosrroes, día

39 jugadores en primera procedentes de la cantera del R. Madrid; 24 de la del Barcelona.

Para mí esta es la constante del trabajo del fútbol base. No quiero decir, ni mucho menos que éste se enjuicie cuantitativamente; no quiero decir que la cantera del Madrid sea superio que la del Barcelona. Lo que quiero decir es que las dos son grande canteras, pero que es circunstancial que en este momento la calidad de ocho futbolistas criados en la Masía esté muy por encima de la 37 canteranos madridistas que juegan en primera; que esto no es consecuencia de ningún modelo. La diferencia que va de Iniesta a Borja Valero, de Puyol a Pavón, de Messi a Soldado, no está en la aplicación de un concepto distinto.

117 percival, día

No, Cosrroes, se basta también en que la cantera trabaja para el primer equipo. Con el mismo sistema, los mismos mecanismos y los mismos prototipos.
Con entrenadores a largo plazo que pueden ir conociendo gradualmente a las promeras para incorporarlas al primer equipo.

El Madrid cambia de entrenador, sistemas y prototipos cada año. De directores de cantera y de prioridades.

La suerte, en los plazos largos, no existe.

Y ojo, nadie más deseoso que yo de que tengas razón y esto sean simplemente la coincidencia de una racha negativa y otra positiva.

Pero es que me parece evidente que la cosa va más allá y que existen unas diferencias profundas que se reflejan en las plantillas.

118 Osiris, día

39 jugadores en Primera, uno en la Bundesliga, uno en la Serie A y otro en la liga turca, al menos.

119 PATETRIC, día

Es increible lo intrascendente que son las supuestas puyas que se inventan algunos entre Pep y Sandro cuando el Barsa como sabe.

Calentando los motores, sin Puyol, Iniesta y Villa en el equipo.

Que mal rollo hay en el Barsaaaa, que intranquilos que estamooooos jo jo jo

120 Osiris, día

Supercopa italiana. El Inter acaba de empatar el partido (1-1) tras un fallo defensivo de la Roma. Al parecer, el Inter asedia a los romanos, que se adelantaron sorprendentemente en el marcador. Los de Benítez continúan en pos del sextete.

121 cosrroes, día


Es cierto que los equipos filiales del Barça siguen un mismo dibujo, y que eso les facilita la adaptación de los canteranos a los equipos supoeriores, pero esa es, para mí, una pequeña parte del éxito, porque lo que define como futbolistas a Messi, Iniesta, Xavi, Cesc o Piqué es su enorme calidad individual, independientemente de que el benjamín, el alevín, el infantil y el juvenil jueguen con el mismo dibujo que el primer equipo.

A largo plazo la suerte no existe, claro, es el trabajo diario el que hace que un porrón de jugadores de la Masía y Valdebebas lleguen a jugar en primera; y ese porrón son una ínfima parte de la cantidad de chavales que en toda España nunca llegarán a hacerlo. Pero llegados a ese nivel unos pocos, seis o siete con una calidad enorme han coincidido en el Barça. Y creo que es eso: una coincidencia. Si Iniesta es mucho mejor futbolista que Borja Valero no creo que se deba a que el B juegue como el A, ni a que el Madrid cambia a Capello por Schuster, y a este por Jaunde Ramos, para meses despúes fichar a Pellegrini, quien al año es sustituido por Mourinho. Esta incoherencia es nefasta para el primer equipo; pero no es la que impide que nos salga un Messi.

122 percival, día

Según lo veo yo, un joven talento en la cantera madridista puede tener la carrera de un Corona en tanto un joven talento en la del Barça se desarrolla como un Iniesta.

123 Osiris, día

En la 2003-2004 había unos 15 canteranos en la plantilla del Real Madrid.

124 Osiris, día

Según mis cuentas Casillas, Rubén, Raúl, Borja, Portillo, Guti, Raúl Bravo, Núñez, Miñambres, ¿Cambiasso?, Pavón y Carlos Sánchez, y llegaron a debutar Ricki, Jordi y Mejía, y creo que Juanfran y Jurado.

125 Osiris, día

Zidanes y Pavones era aquel lema: cantera, o sea. Pero no salió bien. La diferencia con el modelo Puyoles e Ibrahimovis es que los pavones son los zidanes.

126 Osiris, día

Pues parece que España va a ganar la Supercopa de sí misma.

127 percival, día

¿Es Adriano el que calienta por la Roma?

A ver, yo dudo mucho de que se hubieran dado los ascensos de Pedro o Busquets en un club que hubiera tenido a Schuster, Juande Ramos y Pellegrini en el espacio de 18 meses.

Aunque el segundo sí nos dio a conocer a Palanca y Bueno. Y ambos dieron buena pinta. Claro que tuvo mucho que ver aquello de la decena larga de lesiones que padeció la plantilla (para mí decisivas en cuanto a nuestras aspiraciones en un bestial campeonato del Barça; para otros es que teníamos la peor plantilla en décadas).

Lo cual que si la peor plantilla en décadas queda segunda y se pasa por la piedra a todos los equipos de primera menos el campeón, el campeonato es un campeonato repleto de equiupuchos.

128 Osiris, día

Gol anulado al Inter, creo que injustamente.

129 Osiris, día

Sí, sale Adriano.

130 Osiris, día

Gol del Inter. Los italianos triangulan del caraho. Gol del suplentísimo.

131 percival, día

Ahí, Osiris, la 2003-04.

Casualmente hasta el año anterior entrenaba uno que conocía a todos los canteranos.

A su sucesor le bastaron 20 minutos en el Pizjuán para dilapidar cualquier esperanza en el primer equipo del tal Rubén, casualmente el más ensalzado, en su perfil de joven promesa, por Valdano.

132 Osiris, día

Los italianos interistas, me refiero.

133 percival, día

Jopé, la suma de títulos y goles de Etoo se alarga y alarga.

Éste siempre será el campeón de los bienvendidos.

134 strangel, día

Messi hat trick, pero Iniesta y Xaxi son la repanocha.

Para mi no hay debate: el balón de oro debe ser para sweet Iniesta. A mi es el único jugador que me hace añorar menos a Zidane.

135 strangel, día

Eusebio, comentando para RTVE, ha repetido 400 veces que Messi es el mejor jugador del mundo.

La liga española: el BCN acaba de arrasar al tercero en discordia y de quitarle el mejor jugador al cuarto. Esto va a ser infumable, me temo.

136 percival, día

Jopé con Etoo.

Supongo que Sneijder se emborrachará hoy a cuenta del pasecito.

137 percival, día

Cómo la toca el Inter de primeras, mare.

138 alber130, día

percival, creo que han sido al menos tres las veces que he escrito aquí la estadísticas de Robben en el Madrid: Número de partidos jugados, número de minutos jugados y número de lesiones, durante las temporadas que estuvo en el Madrid. Ante esa hoja de servicios y la necesidad de vender tras las compras realizadas en "su momento" fue una decisión acertada ya que sólo por él y por Sneijder había ofertas. Fue una decisión absolutamente acertada repito, "en su momento", con independencia de que pidiera él mismo salir del equipo, lo pidiera su abuelo o le obligara el club.

Luego le ha salido una buena temporada en el Bayern, y yo me alegro por él porque salvo a muy poquitas personas no le deseeo ningún mal a nadie y mucho menos a este chico. El que tu aproveches tu ojeriza a FP para pasarle factura con la temporada de Robben es un "problema" tuyo contra el cuál yo no puedo hacer nada y que tiene que ver con tus circunstancias y tus filias y fobias.

No sé porqué no haces lo mismo con los jugadores que se fueron y que han fracasado también en su nuevo equipo, tipo Huntelaar por ejemplo, pero bueno eso es cosa tuya, tú sabrás porqué.

Respecto a lo que comentas de Marcelo, en las 4 temporadas que lleva en el Madrid ha demostrado que no es un lateral izdo válido para el equipo, sigue siendo un proyecto de lateral izdo que mientras tanto nos sigue generando muchos problemas a la par que agujeros por esa banda cada vez que le ponen por allí. Afortunadamente Pellegrini no le puso mucho de lateral izdo el año pasado, por algo será.

Si Mourinho le pone y a la quinta temporada demuestra que vale, me alegraré por el chaval y sobretodo por el Real Madrid que es lo que me importa. Eso sí, será el proyecto de lateral izdo a quién más oportunidades se le han dado en la historia del futbol mundial. Si al final es para bien, pues estupendo. Ya veremos. No hay que esperar mucho ya para salir de dudas otra temporada más.

139 sjou, día

Cosrroes, tienes más razón que un santo, pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.
El rollo éste de la cantera me recuerda cuando Suecia no paraba de producir jugadores de tenis de primer nivel.
Ví un reportaje a principios de los 80 sobre las escuelas de tenis suecas,sus métodos,su profesionalidad,la cantidad y calidad de los alumnos y bla,bla,bla. ¿Qué pasó después?, pues años y años sin un mísero jugador del top ten.
Lo mismo pasa ahora con el Bolletieri ese o como se escriba. Sigue teniendo la escuela en las Vegas, le siguen llegando de todo el mundo, sigue con sus métodos, pero, no sale ni uno de primer nivel.
Al parecer lo habitual es que no pares de producir números uno por los siglos de los siglos.
Ja.

Tras ver el partido de hoy, me parece tan banal discutir sobre Messi y Robben que lo voy a dejar, no sin antes incidir sobre la diferencia entre fenómenos y grandes jugadores.
Messi hoy, la primera que ha tenido( un mano a mano con el portero) no ha fallado.
Robben en la oportunidad de su vida, la que nunca volverá a tener,la que le hubiera dado el campeonato a su equipo, falló.
Los detalles definen a las personas y ese le acompañará toda su vida, bueno, ese y el de tirar la pelota a la línea de corner.
Malo y mal perdedor.
Sí Percival sí, Robben hizo mejor mundial que Messi.
Ja y Ja.

140 percival, día

Albert, yo ya lo he dicho varias veces, pero no me importa repetirme (no paro de hacerlo, de hecho): no fueron controvertidas las salidas de Huntelaar u otros. Igual que no sería igual de controvertida una venta de Drenthe que una hipotética venta de Higuaín.

Robben fue el quinto jugador más utilizado en su última temporada de blanco, amén de uno de los dos mejores. Con lo cual el argumento de las lesiones está más que desmontado.

Vamos, que Pepe se lesiona bastante más. (Bueno, a lo mejor en otro club, como le sucede a Robben, cambiaba la cosa).

Sobre Marcelo no estoy opinando sino que extrañándome por la doble vara con que se evalúa al entrenador del año pasado y al de éste.

Y no será culpa suya de que siendo un inútil le den tantas oportunidades. Digo yo que algo tendrán que ver quienes se las conceden. (Si es que es tan cierta e indiscutible esa inutilidad; para mí desde luego que no).

141 PATETRIC, día

Gran partido del mejor equipo del mundo.

Da gusto verles jugar, el pizzero bocazas se pone chulo con Guardiola, que memo, lo poco que le importa Ibra a este paleto.

Pues Pep hoy lo ha dejado muy claro: LARGATE.

Aqui no vas a jugar ni un minuto.

142 sjou, día

Debo reconocer que me puede el deseo pero nada, no hay manera.
Y eso que intento verles todos los defectos posibles y adivinar el inicio de ese ocaso que no acabo de ver producirse.
Este Barça es tremendo. En el primer cuarto de hora ya tenía acogotado al Sevilla, le ha metido el primero en el 12 y el segundo en el 24. ¡¡¡ Vaya precisión !!!.
Y eso sin toda la artillería en el campo.
La madre que los parió.
En fins, confiar en que todo mal es finito y aguantar hasta que escampe.
No puede tardar mucho.
Espero.

143 PATETRIC, día

Sjou, t'has begut l'enteniment? La boira no escampa fins al 2017

Ja ja ha

FORCA BARSA!!!!

144 percival, día

Sjou, ¿cuándo he dicho yo que Robben es mejor que Messi? Eso son cosas de Inda, hombre.

En el Mundial las cosas son como son: lo que no vale es poner el ejemplo de un partido del Barça contra un equipucho. Es que creo que Messi no metió ni un gol en el mundial (sí, sé que jugó más atrasado. También sé que es el jugador que más tiró a puerta).

Dicho lo cual, Cristiano Ronaldo falló una más clara que la de Robben en el Camp Nou, el año pasado.

Vamos a ver si nos aclaramos: no es una opinión mía que el Mundial sea un factor muy determinante para el Balón de Oro que se da en los años de Mundial.

Mejor mundial, mejor temporada europea de Robben: más avales para los votos. Pero al no haber campeonado en ninguna, pues puede que Messi sume más. No creo que supere a Sneijder, que sí ha ganado en Europa. Aunque a mi juicio Robben hizo tanto o más que él en Champions.

Y creo que de ellos a Cristiano sólo le supera Messi, y sin embargo no peleará por los premios.

En cuanto a la cantera, pues claro que estamos hablando de ahora y de los años recientes. Es un hecho el fantástico trabajo del Barça. Es un hecho que están saliendo jugadores escalonadamente y para todas las posiciones del campo. Que dentro de 20 años a nosotros nos funcione mejor la cosa o que la quinta (época pre-bosman, detalle importante) fue magnífica no van a cambiar esta obviedad.

Pero nada, achaquémoslo a la suerte. Y Torres es un paquete por mucho que Benítez, Aragonés o Del Bosque, esos ignaros, no piensen exactamente lo mismo. Ja.

145 alber130, día

percival, Robben en el Madrid tuvo una lesión cada 5 jornadas. Se perdió el 40% de los partidos por lesión. Visto lo visto en el Bayern puede que la culpa fuese de los servicios médicos, no lo sé, pero un jugador con esa ficha que juega 6 de cada 10 partidos y del que a pesar de su indiscutible calidad Schuster llego a decir que el equipo jugaba mejor con él que sin él por su enorme querencia a coger el balón y no soltarlo así le amenzaran con pasar una tarde con Zapatero, después de invertir 96 millones de euros en CR9 y casi 60 en Kaká estuvo superbien vendido ya que financieramente era absolutamente necesario (ingresabas a la par que te deshacías de una importante ficha) y no había ofertas por casi nadie más de la plantilla y menos de ese calibre.

Marcelo no ha demostrado ser el lateral izdo que necesita el Madrid durante las temporadas que lleva en el equipo. Esto me parece algo tan indiscutible como que mañana es 22 de agosto.

Si tú piensas que sí, es evidente que estos últimos años hemos vivido en mundos paralelos en los que un jugador parecido a Marcelo y con su mismo nombre jugaba en el Madrid que tú has visto y que yo desde luego no he podido ver, dado que estaba en el otro mundo.

146 alber130, día

Perdón, quería decir que Schuster dijo que el equipo jugaba mejor sin él que con él.

147 percival, día

Jopé Albert, que yo no entro a discutir tu criterio sobre Marcelo: que son el club y el entrenador quienes están dejando por los suelos esa certeza tuya de que es un jugador inútil para el puesto. Con presencia poco defendible en la plantilla, según se desprende de tu deseo de que larguen a Lass porque el año pasado jugó mal. ¿Hay que largar a Benzema?

Sobre Robben, te vas al conjunto y obvias lo reciente. Lo reciente son las dos últimas campañas. La cantidad de minutos y de goles de Robben. Su aportación al Madrid en esos meses de Juande Ramos. Su condición ahorita mismo de crack.

¿La razón de su venta fue la propensión a lesionarse? No he oído a nadie del club decir eso. Que vendan a Kaká entonces porque al menos Robben, que se perdía menos partidos, era el mejor del equipo cuando jugaba. ¿No? O al citado Pepe, según Valdano el mejor central del mundo.

Y bueno, si el motivo eran las lesiones, pues el club volvió a meter la pata porque el lesionetis llevó a su club, con sus goles, a toda una final de Champions. Y nosotros nos apeamos en octavos. Se ve que la culpa no era de Robben, el bienvendido.

(Y son bienvendidos; se ha visto esta noche con Sneijder, Cambiasso o Etoo: en estos tiempos los títulos se ganan en otros sitios. El Madrid da excelentes sueldos, eso sí).

148 percival, día

Felicidades por el título, Sebmelmo.
Y mis condolencias por la bilis, se ve que eso no lo curan ni un millón de victorias.

149 elcapita, día

Júpiter refulge esplendoroso,en aquesta hermosanoche estival. Nada como una buena sesiòn de piscina y un paseo por la vereda del Camino de Santiago que tengo tan cerca.

Bien, es obvio que Iniesta debería ganar el balón de Oro. Coincido con nuestro incomparable Don Juanma en que el tema este de los galardones es un bodrio. Muchos intereses y poca obejtividad, poco criterio como bien reseña el Líder( cpright, Bryson, toda una autoridad en su municipio, donde hasta asesora, previa petición de sus conciudadanos, sobre qué coche deberían comprar: antológico).

Hierro mereció el Balón de Oro en el 96, tras su gran Eurocopa en Inglaterra. Disiento con Don Juanma en cuanto que yo sí estimo que Sammer, el gran líbero alemán procedente de la Alemania comunista sojuzgada por Erich Hönecker, el infame sujeto que ideó el Muro de la vergüenza, se hizo acreedor al premio.

Parece que ni los porteros ni los defensas tienen derecho a que su brillante labor sea reconocida. Matthias Sammer se salió y además Deutschland ganó el torneo. Asimismo, Cannavaro estuvo EXCELSO en el Mundial del 2006, pero en fin, está visto que los defensores y los cancerberos son los apestados del fútbol. Muy al contrario, en mi opinión la concesión del Balón de Oro a esos dos jugadores fue un acto de verdadera justicia.

Por cierto, que mientras compraba he visto en la portada de EMD( el muy deficiente, digo el Mundo Dptvo) que Mou está deseando traerse a Ibra el hombre a una nariz pegado. Ya sé que la credibilidad de ese panfleto es inferior incluso a la del Tebeo, y a la de ZserPiente cada vez que abre su repugnante bocaza pero la verdad es que me he quedado perplejo.

Si hubiera un atisbo de fundamento en esa noticia, Ich verstehe nicht(= dont understand) porque, no se quedó el portugués contentísimo cuando el conflictivo Ibra fue trocado por Etoo-tb un "santo"-? Supongo que es una más de las boutades del diarejo ese.

P.D- Alber, majestuoso el Hotel Santos Santemar

150 elcapita, día

Buenas noches estimado PP(= Perci Pimpinelo, dicho sea desde el respeto y el más saludable animus iocandi), como aquí estamos sobre todo para discrepar, exponer y contrastar puntos de vista( incluso , llegado el caso, cambiar d e opinion si el interlocutor expone argumentos mejores), quería decirte lo siguiente:

1) Es impresionante tu habilidad para llevar el debate al terreno que más te interesa, echando balones fuera con un arte propio del más experimentado de los políticos. Un verdadero crack eres, y reitero, lo digo sin la menor intención de polemizar. Pero es que cuando me sacaste a la palestra a FP para indicarme que, si Pellegrini fracasó( afirmación que mantengo, junto a la de que no se enteró en toda la temporada del prestigio enorme del club que entrenaba, pues en el Madrid ser segundo es fracasar, ahora, como lo era en 1980 y en 1960), creo que bordeaste las lindes del surrealismo.

2)Como dije, en la línea de Erzuru o Alber, que lo han expresado mucho mejor que yo, y con más corazón como es obvio dada su condición de madridistas frente a la mía colchonera, los títulos son vitales pero no lo son todo. La etapa de Caldereta Romero Robledo será recordada como la de mayor ignominia y desprestigio institucional del club, por encima de las dos Ligas ganadas. Del mismo modo que la etapa de mister Timbas volantes( 1% !! oigan, en las elecciones del 2004) fue tb penosa y patética para el Madrid como institución y club de referencia mundial. Por mucho que se ganara la Copa de Europa del 98 a la Juve de Zidane tras 32 años sin lograrla.

Por eso el gordo seboso, preotente e impresentable, fue literalmente botado por los socios, que demostraron juicio, seso( que diría Miguel de Cervantes) y sabiduría. Antológico cuando el bocazas soltó encima lo de "sí, y yo voy a traer a Claudia Schiffer", cuando varios periodistas le dijeron que FP había asegurado que, de ser elegido, Figo sería jugador del Madrid.

Pimpinelalización .....continuará....

151 cg, día

Gracias, otro saludo para tí, sebmelmo.

152 alber130, día

Gran hotel el Santemar capitán ¿Cuándo has estado por allí? La casa de mis padres por cierto, está muy cerca del hotel.

Felicidades a sebmelmo y a todos los culés. Por cierto sebmelmo ¿Quiénes son los culés pobres de espíritu de este blog? No sabía que teníamos de esos.

153 elcapita, día

¿Alguien sabe cómo ha quedado el USA-Lietuva?

Me sumo a la felicitación que deportivamente Percival ha dirigido a Sebmelmo. Hablando en 1ª persona, felicidades Sebmelmo. Por lo visto el Barsa ha jugado muy bien según he leído por encima.

En efecto, 8 campeones del mundo juegan en el FCB. Realmente es espectacular, y sin precedentes supongo en ninguno de los campeones anteriores. no es pro ser puntilloso, pero Villa aún era oficialmente jugador del Valencia mientras las p...vuvuzelas nos machacaban los tímpanos( y lo más nefasto es que se han puesto de moda parece), luego serían 7 campeones blaugranas. De todos modos esto es solo un ligerísimo matiz sin mayores pretensiones.

Por cierto´, y pasando al basket, yo sería partidario de excluir con carácter inmediato a esa partida de delincuentes serbios y griegos del Mundial de Turquía. E inclso del próximo Europeo. La salvajada de ayer, esa orgía delincuencial, es sin duda uno de los espectáculos más execrables y penosos de la Historia del deporte, no solo del baloncesto.

O se toman medidas ejemplarizantes y se acaba con el put.o pasteleo y esas ridículas sanciones, o un día acabaremos asistiendo a una tragedia. Con el agravante de que algún descerebrado del público se "animó" a participar en tan edificante episodio.

Si no fuera porque los hechos revisten una gravedad y trascendencia máximas, se podría hacer el chiste fácil de que toda esa partida de antecesores del mono( dicho sea con todo el respeto para los primates) deberían abandonar su profesión y dedicarse al pressing catch. Mafia, delincuencia, gentuza, y por supeusto, supongo que los federativos griegos y serbios callados como put.as. Una vez más, mis excusas a las meretrices

154 sjou, día

Patetric: Como cantaba Sisa, Quansevolt nit pot sortir el sol. Así que cuidadin.

Percival. Nunca has dicho que Robben sea mejor que Messi, ¿ lo he dado a entender?.
El ejemplo que he puesto de hoy es porque la situación ha sido parecida, un mano a mano.

Ya entendí la valoración del mundial de cara al FWP, lo que pasa es que yo hablo de mí opinión, no sobre lo que es posible que ocurra.

Creo que en el mundial a Messi ( y también a CR7,pero más a Messi por los condicionantes, es argentino, el entrenador, etc,etc) se le juzga con una escala diferente a los demás.
No sé si me explico. A él con una que va de 0 a 100 ( quizás CR7 también) y a los demás por ejemplo Robben de 0 a 70. Claro, así parece que el otro destaque más, por demerito de Messi, pero a mí no me lo pareció. Y no es enrocamiento.

Y Torres me parece un paquete opine lo que opine el resto del mundo simplemente porque lo he visto jugar 6 o 7 años seguidos.

El Ajax, creo que el gran ejemplo de trabajo exitoso con la cantera ha sacado grandes promociones en los 70,80 y 90,pero no han sido anuales, entre todas ellas ha habido momentos en donde no ha salido nadie. Cómo ahora mismo, por ejemplo. ¿ Es que ahora no trabaja bien, fue intermitente su buen hacer durante estos años?.
Creo que no, simplemente es que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

155 elcapita, día

En la última semana de Julio estuve Alber.

Coincidió además con la Feria taurina que se celebra con motivo de la festividad de santiago Apóstol, Patrón de España. Dio la casualidad de que Enrique Ponce se alojó en una suite que estaba pegadita a mi habitación, con lo que disfruté del placer de estrechar su mano.

Inmejorable la atención de todo el personal del Hotel. Tb aproveché para saludar a varios responsables del PP de Cantabria, cuta sede está en el mismo edificio que el hotel. Gente encantadora y muy abierta. Como no podía ser menos describimos como se merece al payaso del Revilla y a su querido amigo ZP, a ver si hay suerte y se zampa una ancho acaducada. Tb una amable taxista me habló de cómo este tragicómico bufón que encima es la tercera fierza de la región se está cargando Cantabria.

Así que tus padres viven allí cerca, afortunados son por residir en la zona más selecta de Santander. Una vez más, qué baños en la Playa del Sardinero, y una excelente atención, además de la calidad gastronómica, en el Buenas Noches Santander.

Y con 2 cojones, la placa en recuerdo de los legionarios italianos que ayudaron a liberar la ciudad( creo que mientras el nazionalista PNV consumaba la traición de Santoña, esos valientes gudaris que se iban por l apata de abajo cuando había que asomar la jeta por el frente). Rajoy el inane, el acomplejado, el pastoso, debería aprender de los cántabros.

B noches, continúo leyendo al gran Punset,fue y es todo un adelantado a su tiempo, persona con altura de miras. Un hombre con sabiduría sin duda. Ahora que lo pienso, su pelambrera se parece a la de VDB

156 sjou, día

Quita quita Capitán. Pero, ¿ te imaginas a esos armarios roperos dedicándose al crimen, organizado o no?, yo les doy hasta el alma si me lo piden.
Déjalos, mejor que se peguen entre ellos.

157 elcapita, día

Robben y Sneijder...ese dúo infame, esta pareja de desgraciados que siguen diciendo que ese pseudoarbitrucho inglés les robó.

Por cierto, que puedo proponer y propongo que ese otro hijo de la gran put.a, ese asesino vestido de naranja que responde al nombre de De Jong, se una a los baloncestistas griegos y serbios en su pase al pressing catch.

Ojalá el de Jong, en un partido, pruebe de su medicina, esto es, patada en plan Steven Seagal en todo el esternón. Y que al miserable Van Marwijk, ese golfo que juega al golf( a Sepbre ya lo sé lo séeeee), otro jugador le rompa los dientes de un bolazo en todos los piños.

Que se reencarne el Duque de Alba y les haga una visita coñ.o, como el vampiro a los ciclistas. Holandeses, serbios y griegos, TRIPLETE DE TERRORISTAS DEPORTIVOS, la kale borroka enel césped y en el parqué, el paradigma de la antítesis no solo del deporte, sino tb de la valentía y de la hombría( va por ti estimado Sjou, el pareado of course, aunque sé que huelga la aclaración pues vuesa egregia merced es buen entendedor...).

Como diría el gran Antúnez, el de Camera Café: " ....gentuuuuzaaaaaaaaa".

Para mi, Sneijder y Robben, por los que sentía un gran respeto( especialmente por el primero, que hasta me caía bien) han muerto deportivamente hablando. Se han envilecido y no merecen sino el mayor de los desprecios, además de la mayor de las potas.

Y por extensión, toda la selección de Holanda, que a buen seguro habrá avergonzado a cientos de miles de compatriotas. Les ha debido doler mucho que el primero en renegar de ellos haya sido Johann Cruyf, héroe nacional, cuando expresó en El Marca de Mirinda su rechazo al "juego" de la Naranja ahora podrida, recriminando tb al árbitro que " creara su propio reglamento". Más alto se pude decir, más claro no.

Recuerdo cuando Mercet, árbitro suizo del desempate ESpaña-Italia del Mindial del 34 en el país de la bota, fue sancionado a perpetuidad por su Federación.

158 MikielMi, día

Bueno, tras este sueño nivel 3 del gran Barsa contra el Servilla en esta Supercopa toca ya saltar a la realidad, de una "patada", a lo "Origen":
http://www.youtube.com/watch?v=kFRuLFR91e4&fea...

Amigos del Barsa, mirad vuestros totems, y os daréis cuenta que el sueño ya ha acabado... los 5 suplentes no dan el nivel del resto de la plantilla (recordad partido de ida), y con 18 jugadores enchufados (quito a Ibra) no se llegará más allá de Febrero. Y si no, que se lo pregunten a Queiroz...
QUe descanséis,
Miki el Mikingo

159 strangel, día

Felicidades a los culés por el título. Como merengue, estoy aburridísimo de ver al BCN ganar todo. Como aficionado al furgol, es una gozada verles jugar.

FP: fichate al Iniesta, que esta gente está sin pelas, hombre.

Buenas noches a todos.

160 elcapita, día

Pues tal vez esté equivocado Alber, pero sigo manteniendo que si un entrenador, sea "el chileno que no se enteraba de nada"( no me negarán que parece un título de best seller) o el lucero del alba exigen que el jugador X y el jugador Y deben permanecer en plantilla porque son pieza clave en su proyecto, el criterio técnico ha de prevalecer.

Es cierto que tras el desembolso multimillonario de esa especie d émulo de Valdano( lo digo por su inmenso arte en eludir responsabilidades y silbar mirando al tendido con una jetaza de tungsteno y hormigón armado,copyright el gran Fco Ibáñez) llamado FP procedía, en aras del saneamiento financiero, traspasar al hijo de put.a A y al hijo de put.a B. OK, pero entonces, si anteponemos la estabilidad financiera a los intereses deportivos, el citado proyecto se va allí donde Napoleón perdió el gorro.

Ergo, el dúo calaveras debía haber seguido en el Madrid. En todo caso, Pellegrini hubiera quedado de cine si, tras ser desautorizado mientras Valdanágoras se descojonaba en su cara, hubiera dimitido por pintar menos que un boli bic,legendarios por cierto, y como suenan tras soplar cuando aqueste servidor les quita la mina y coloca un papelito recortado de un modo muy peculiar en la parte delantera con el tubo vacío.

Hasta gradúo en agudos y graves, y emite el sonido al que se ha hecho merecedor "El chileno que no se enteraba de nada, 25ª reimpresión, Ediciones BZZZZzzzzzzzzzzz...", un aespecie de pedorreta przzzzzzzzzzttttttt.

Pero claro, mantener el culo pegado al banquillo del Madrid debe ser una tentación casi irrefrenable. Yo habría aplaudido y admirado a Pellegrini si se hubiera ido, puesto que soy del parecer de que no se puede entrenar al Madrid a cualquier precio. Pero claro,para eso hace falta mucha más dignidad y mucho menos amor al dinero.

161 erzuru, día

Buenas noches.

Leyendo ciertas cosas, en fin, amiguitos/as podéis/podemos dormir tranquilos: pequeños ganando, pequeños perdiendo, pequeños empatando...pequeños hasta el aspersorismo.

Ha dicho David "siemprefuiculé" Villa que jugando así no ve equipo que sea capaz de ganarlos. A este no le ha hecho falta ni un cursillo de introducción. Humildad y nula prepotencia. Muy en la línea del falso humilde PepeHucha. Proximamente, viendo el excelente aprovechamiento del curso de culerío que ha recibido, le será impartida la segunda lección de culerismo: "El aspersor. Ese gran desconocido. Funcionamiento. Repuestos.".

Insultador, no tenga nada que decirte. Bueno sí que te están esperando en Cibeles con tu bocinita y tu canesú, tu gorro de cascabeles y la camiseta de Hansi.

Y otra cosa, eres pelín patético. Dices en tu #148 " Hoy , ha llegado el dia en que el merengonido standard , no ya huye de comparaciones con el espectaculo del juego blaugrana,que le averguenzan: ni siquiera alude a los titulos que gana el barca. Mola .

El blanconido Miki (leal seguidor,respetado por mi en cuanto tal, del clù de los puteros...R Carlos, Benzema, Guti, Snajder, Ronaldo, FigoJudas, CR7... ) se licua con el fichaje de un tal Ozil...mientras ve ,uñas mordidas de histeria, al barca deleitar ganando un titulo oficial. Y asi el resto de Hijos de Bernabeu."."

Y en su #153 "?Bilis? Ciertamente ha de ser grande la ceguera blanca para no ver que lo que haga el madri , al new cule, se la repampinfla....".

A ver, bocinator, ¿te la repampinfla (sic) o no te la rempanpinfla?. Mejor, date por no preguntado, porque a mí si que me la trae floja y pendulona cualquier atisbo de idea que salga de tu bocina.

Tenéis un complejo de cojones, lo habéis tenido y siempre lo tendréis, porque sois así de pequeñitos. Eso no os lo cura ni una supercopilla, ni cien. Y me gusta. Y sino me crees leete cualesquiera de los dos panfletos culeros. Pero ¡què digo!, seguro te los bebes.

162 erzuru, día

Coñe una que se me había olvidado: después de leer ciertos comentarios, he dicho antes y digo ahora, la gloriosa noche del 28A cobra todavía aún más sentido. Evitarse la visión de ver a ciertos gilipo.llas paseando por la Castellana, no tiene precio.

Y otra. Mucho de los 8 mundialista y mucha leche. Pero tengo para mí que si no hubiéramos tenido la suerte de encontrarnos/encontraros al mejor Casillas del último lustro, ahora tendríais a 8 campeones de un mojón. Por cierto, nosotros tenemos 5.

163 ElSalman, día


Vaya, ahora soy rastrero por constatar que el propio D. Vicente reconoce en una entrevista concederle poca importancia a la táctica (y no sé qué de romanticismo y tal).
Tendré yo la culpa de que el salmantino se sincere.

PERCIVAL, has perdido el norte por completo en este tema.
Veamos, de forma breve y algo desordenada, pues estoy con el iPhone y es un poco incómodo:

1) Critiqué su no renovación, pero eso no me hizo convertir a un excelso gestor de plantillas en un buen técnico. Simple.

2) Defendí que se le pusiese al frente de la Selección, pues había demostrado ser el idóneo para gestionar buenos jugadores sin querer pasar a la historia con experimentos raros. Claro.

3) Critiqué que se perdiese la Confederación con la 'potente' selección de EE.UU. y no admití que se hablase de "brillante clasificación" por falaz.
También analicé críticamente los partidos del Mundial en los que España tuvo (lógicas) dificultades tácticas (o la alineación del tal Torres).
Dejé de hacerlo luego por cuestiones personales que no vienen a cuento, pero digo ahora que me gustaron los planteamientos INICIALES de D. Vicente. Sin complejos.

4) Hace nada le declaré santo laico por haber jugado un relevante papel en un hecho tan emocionante para mí como la conquista del Mundial.
Pero eso tampoco me hace ver lo que ni él mismo ve, aunque tu insistas. Y lecciones morales no, gracias.

5) Otro anatema, ya que lo sacas a pasear: le estoy muy agradecido a Luis Aragonés por la Euro y creo que hizo bien su trabajo de analista en el Mundial... Pero le sigo considerando sobrevalorado e imbé.cil integral. Punto.

164 elcapita, día

Sjou, buceando.....bueno, más bien emergiendo puesto que he tenido que subir, para ver pots mañaneros o verspertinos, he leido uno tuyo muy bueno acerca del tenis y los grandes jugadores suecos de los 80, Edberg, Wilander, etc, que hoy día brillan por su ausencia.

Solo quería matizar que Soderling es sueco y que, aunque no ha ganado ningún Grand Slam, ha llegado a dos finales de Roland Garros seguidas, lo cual es digno de reseñar. Creo por tanto que, de algún modo, Soderling constituye un paréntesis en esa preocupante y prolongada sequía de talentos aus Schweden.

ESo sí, remarco que solo paréntesis, pues da la impresión de que seguirá llegando lejos pero que no ganará un grande. De todos modos, la forma en que se merendó a Federer en París ahí queda. Luego fue nuestro gran Nadal el que a su vez se merendó al nórdico en la finalísima, tomándose cumplida y deportiva venganza de la derrota del año anterior. El destino le brindó la oportunidad al español y éste no la desaprovechó.

Ojalá Nadal gane el único grande que le queda: el US Open, cuyo inicio es inminente.

Jode.r cómo se echa de menos al legendario Andrés Gimeno, qué crack.

165 ElSalman, día

6) Dije, y mantengo, que Capello se puso un objetivo muy ambicioso frente a D. Vicente, que hablaba de prudencia como si lo uno y lo otro fuesen contradictorios.
Pero tras el claro fracaso de Capello opiné que debía irse.
Eso nos diferencia claramente: yo no soy sectario en mis filias y fobias.

7) Quede claro pues que mientes miserablemente al aseverar que no le concedo mérito a Del Bosque. Insisto: mientes.

8) No sé si tu sectarismo delbosquista es por tu obvio 'odio' hacia Pérez o si por no renovarle comenzaste esta deriva, que ya alcanza a la cantera (Del Bosque la conocía, FP no le renovó, ergo...) o a Robben (que acabará siendo Maradona y sus lesiones un invento de la propaganda.)

9) Quizás Pérez echa de menos a D. Vicente. O quizás lo echen en Turquía.
Eso sí, yo prefiero que esté donde está. Ahora y antes del Mundial.

10) En fin, sigue proyectando cuanto quieras, pero para mí ha quedado claro.

Un saludo cordial y sincero.-

166 elcapita, día

El salman a la paz del Altísimo, un placer leerte.

Comparto casi al 100% tu post. Yo tb critiqué sobremanera la nula capacidad de reacción de España ante los USA en la Copa Confed. Del mismo modo qu eme pareció frustrante, una vez más, la incapacidad para remontar o, al menos igualar, un nuevo marcador adverso, esta vez ante er Schweiz en el Mundial. Pese a tener más de media hora por delante.

Parece un sacrilegio( ya que tú hablas, oportunamente, de anatema), censurar determinados aspectos de la selección nacional después de haber logrado la histórica hazaña de encadenar Euro y Mundial, algo que tan solo habñian logrado , por orden cronológico, BRDeutschland( 72 y 74) y los gabachos, Frankreich( 98 y 2000).

Pero es que, my al contrario, es precisamente en el momento en el que hemos logrado tener un equipazo así, cuando hay que mantener la guardia alta y no caer en la autocomplacencia, buscando por el contrario minimizar, si no eliminar, los puntos dñebiles, acercándonos así a la excelencia. Y yo sigo viendo aspectos preocupantes, a saber:

1) muy pocos toros a puerta, y de eso el culpable es Viincent of the Forest. Con el agravante de que habñia que tratar de rentabilizar los vuelos traicioneros del Jabulani. Salvo Xabi Alonso, Villa y Pedro, el resto de jugadores Iniesta incluido( y mira que el tío tiene buen golpeo, pero nada) se empeñaban en meterse con el citado jabulani en la portería. Y esto es culpa de VDB
Ya dije esto cuanado humillamos en St Dennis a Francia. Ni un put.o tiro a puerta.

2) Y más grave: preocupante incapacidad para remontar un marcador en contra. Si Paraguay nos mete el penalti, estamos en casa otra vez en cuartos. Igual que en la euro, si Casillas no rectifica espectacularmente su vuelo a por uvas, sacándole en la misma línea aquel tiro a Camoranesi. Recuerden, Recuerden tb que tras empatarnos el Napias en la euro, España solo pudo ganar en el minuto 92 gracias a un inmensísimo gol de Villa.

Así que ojo

167 PATETRIC, día

164 Erzurzu, el que rezuma antibarcelonismo y mala baba por todos sus poros eres tu.

Pero es que de lejos.

Cada vez que puedes nos acusas de pequenos, de victimistas, del aspersor, y si no puedes te creas la ocasion tu solito.

Si eso te consuela tu mismo. Las cosas han cambiado, volvereis a ser el mejor club de Espana algun dia, pero mientras creais que sois mas grandes que nosotros solo por el mero hecho de serlo, lo vais a pasar mal. Porque hoy por hoy os llevamos ventaja en casi todo.

168 ElSalman, día

Es exactamente así, CAPI.

Nada que ver con el Barça se diga lo que se diga. Y no será porque le tengo yo más simpatía a los culés que a La Roja; más a Pep que a D. Vicente.

Del Bosque era y es el idóneo, pero efectivamente preocupa esa autocomplacencia (el culmen, esta frase digna de Lillo: "somos unos románticos del fútbol") en la que algunos ven simple modestia.

Pero en fin: que nos quiten lo bailao!!!

169 elcapita, día

Qué tarde es ya, he estado viiendo varios vídoes de Level 42, extraordinario pop británico d elos 80, y luego alos Bee Gees, qué decir que ni se hay adicho ya de tan legendario grupo.

Salman, hablando de Capello, la estrella Capella está alzándose con majestuosidad por el horizonte Norte, con su brillo blanco. Justo delante tiene a Perseo, al que preceden las Pléyades.

Lillo, jode.r qué personaje. Caudno entrenaba al Oviedo, allá por el 96, llegó a decir: " Si no hubiera porterías, seríamos campeones de Liga". Tremendo. Lo milagroso es que no haya descendido al Almería.

Si hay algo que me saca de quicio es esa estuidez que decían los locutores que padecemos, en el sentido de que "bueno, España debe marcar pronto para jugar tranquila". Vale panda de merluzos, eso es lo que todos queremos pero, y si es el rival el que nos marca un gol tempranero? Qué pasa, que si los muchachos no reaccionan debidamente es justificable porque "se han puesto nerviosos" y España necesita ir por delante para serenar su juego?

De traca. Miren ustedes, Carlos Martíneces, Jotas Jotas Santos y similar banda de cenutrios. Un equipo de categoría ha de saber gestionar los momentos difíciles, adversos, y saber hacer su juego y no descomponerse ante la eventualidad, tan normal el fútbol, de verse por detrás ene l marcador en un momento dado.

Como decía el Conde de Romanones: Jode.r qué tropa

170 percival, día

Vale Salman, no se me enoje usted. Desconocía esas opiniones y criterios, mi reacción era al latiguillo peyorativo de la táctica. Del Bosque desarmó a Low con la inclusión de Pedro en su once. Eso es táctica.

Sinceramente, Capitán, no veo esa autocomplacencia. El seleccionador ha sido crítico con el juego del equipo durante el mundial y el cuerpo técnico ha buscado alternativas y realizado cambios con resultados óptimos. En mi opinión hubo mucho método y trabajo. Y precisamente, una de las falacias que se desmontó categóricamente durante el campeonato fue la que reprochaba al seleccionador cierta incapacidad para hacer cambios y conseguir variar el rumbo de un partido sobre la marcha.

Autocomplacencia hubiera sido el inmovilismo: mantener exactamente lo mismo que había en la Euro, tanto en jugadores como en forma de juego. No trabajar variantes o alternativas de juego.

Por otro lado, no creo que quepa mucho más que exigir: hemos tocado el cielo. Que le pregunten a los brasileños si están contentos con la Copa Federaciones esa, un torneo del que uno desconocía su existencia, al que fuimos con bajas importantes y los jugadores agotados/estresados/desmotivados.
Sí, se debió llegar a la final.

Pero nadie es perfecto.

No puede ser autocomplaciente un grupo que gana todos sus partidos de clasificación, incluyendo aquellos en los que ya tiene el pasaporte.

171 percival, día

En fins,
http://www.marca.com/2010/08/22/futbol/equipos/rea...

Parece que ha bajao el levante.

172 percival, día

No me iré sin liberar algo de oportunismo.
Ayer Ruud Van Nistelrooy metió dos goles y tiró una al palo. Y resulta curioso que el entrenador del Real Madrid ande solicitando la contratación de un nueve, supuestamente para oficiar de tercer delantero (aunque eso no cuadraría con las especulaciones sobre Drogba).
Resulta curioso porque el año pasado el Madrid se desprendió de hasta tres jugadores de esa especialidad (Negredo, Ruud y Huntelaar).

Resulta sintomático, una ilustración precisa de nuestra deriva.

No es difícil especular con el cuadro de dentro de un año: quizás con Míchel de entrenador salvador y el club repescando a canteranos para variar otra vez de filosofía.

En fin, por lo menos Van the Man ya no se lesiona.

173 sjou, día

Yo, creo que Vicente del Bosque es un gran táctico.
Un gran táctico que no encorseta a sus jugadores, que les da cierta libertad. Quizás, porque se ha acostumbrado a lidiar con figuras mundiales y se ha visto obligado a incluirlas en sus plantillas quisiera o no.
Lo hizo en el Madrid buscando el mejor acomodo a Guti (aquella temporada de DC) a Zidane, al gordo, etc,etc y lo ha vuelto a hacer con la selección.
Me estuve cagando aquí en él por negar que había cambiado el sistema cuando para mí era claro que jugábamos con doble pivote, hizo los cambios que mejor le fueron al equipo pese a no ser los que reclamaba gran parte de la afición y la prensa y al final, mira por donde ( y conste que la suerte influye) como hizo con el Madrid, conseguimos ser campeones.
Algo sabrá el hombre digo yo. Y no hay que hacer caso de lo que dice, sino de lo que hace.
Él como todos nosotros tiene un ego que satisfacer, hay quien lo consigue vanagloriándose permanentemente y quien hace todo lo contrario.
Misterios del ser humano.

Que en la charla antes de la final dijera lo de románticos y todo eso no quiere decir nada.
Es como el: Salgan y diviértanse de Cruyff, ¿ Qué hay que pensar que en los entrenamientos previos no les dió charlas y ensenó tácticas?.
En VEO7 dieron un resumen del mundial de basket que ganó España con Scariollo de entrenador. ( sí ya sé que es el único) no sé si recordáis los detalles pero comenzamos mal, perdiendo y sin convencer, y al final ganamos.
Pues la charla final que dieron entera, no les dió casi ningún concepto de táctica. Simplemente recordó quien eran, cómo habían llegado hasta allí, y cuales eran sus virtudes y sobre todo inculcó fe y confianza en sus posibilidades.

¿ Qué pasa, que tampoco es táctico Scariollo, no les dío nada en ningún partido, también se ganó de chiripa?.
Hay quien se valora él mismo y quien prefiere que sean los demás quien lo hagan. VDB es de los últimos.

174 alber130, día

Parece que Mourinho se está dando cuenta de que con Benzemá no va a llegar muy lejos mientras el francés siga con la misma actitud del año pasado, tras lo que cuentan de lo ocurrido en el entrenamiento de ayer ya que parece que el chico sigue por el mismo camino.

Si Mou no es capaz de enderezarle no sé quién lo será. Ahora entiendo aún más su exigencia de un 9. Para él la plantilla de momento sólo tiene uno que puede hacer las veces de delantero centro, Higuaín, nadie más, y con un sólo delantero centro no se pueden afrontar tres competiciones.
A mí el Lukaku me encanta. No sé lo que pedirá el Anderlecht pero si conseguimos hacer algo de caja con las salidas de algún Diarrá y Gago y nos quitamos la ficha de Drenthe de encima, creo que sería un jugador muy interesante a la par que necesario mientras Benzemá siga decidiendo dormir el sueño de los justos antes de tiempo.

Herramientas